Menú

Del Bosque vuelve a liarse con el Balón de Oro

El otro día mi amigo Joaquín Maroto, que está siempre muy bien informado de todo lo que sucede alrededor de la selección, dijo vía Twitter que Del Bosque había votado a Xavi, Iniesta y Ribéry para el Balón de Oro de 2013. Luego el seleccionador nacional apuntilló que él había votado "lo mejor para el fútbol español", y ayer en la Cadena Cope desveló que efectivamente sus elegidos habían sido "los dos españoles", aunque el nombre del tercero no quiso descubrirlo ("déjalo en la incógnita") pese a que todo el mundo tenga claro que ha sido el francés Ribéry. Es una pena que entre los 23 candidatos no hubiera otro español porque Del Bosque se habría quitado así el marronazo de encima como ya hiciera el año pasado votando a Casillas, Xavi e Iniesta.

La prueba más palpable de que el Balón de Oro se ha convertido en una especie de elección de Miss Universo se encuentra precisamente en el argumento fundamental aducido por el seleccionador nacional de España para elegir a sus tres candidatos para el premio de 2013: "Lo mejor para el fútbol español". No tienen que ver los méritos, no, sino lo mejor para el país en el que uno haya nacido. Del Bosque sabe que refugiándose en esa excusa nacional recibirá menos palos. Seguro que el criterio de Iker no será en clave nacional sino de club y él elegirá a Cristiano, y probablemente lo haga por el mismo motivo que Del Bosque ha elegido a Xavi e Iniesta: para esquivar las críticas. El Balón de Oro tenía mucho más sentido antes, cuando era elegido por los periodistas.

El tercer nombre de Del Bosque es el de Ribéry. Ahí firma tablas nuestro seleccionador puesto que se decanta por un jugador que lo ha ganado todo con su club y esa elección no le enfrenta ni con madridistas ni con barcelonistas. Pero el criterio (nacional: "es lo mejor para España") que Vicente aplica a la elección al mejor jugador se derrumba al segundo siguiente cuando desvela que ha votado a Heynckes, Benítez y Scolari por los títulos ganados, "el dato más objetivo". La Liga española debía ser el año pasado "el dato más objetivo" para escoger a Iker por delante de Xavi e Iniesta, que no la ganaron, pero... ¿por qué desapareció Cristiano?... Es más: ¿Por qué no apareció Messi?... "El dato más objetivo", la Liga de los records, la Liga de los 121 goles y los 100 puntos, no evitó que los seleccionadores de Laos, Malawi o Moldovia eligieran a Messi y que Del Bosque borrara de su lista a quien realmente lo mereció (Cristiano) por el mismo criterio objetivo que él mismo aplica ahora a la elección del mejor entrenador: los títulos.

Tratando de quedar bien con todo el mundo yo creo que al final Vicente del Bosque queda fatal fundamentalmente con el socio y aficionado madridista, aunque es obvio que eso dejó de importarle hace tiempo. Porque resulta incomprensible que, viendo lo que está haciendo Cristiano en 2013, el seleccionador nacional del equipo campeón del mundo y de Europa no elija al portugués por una impresentable regla de la compensación o, para ser más exacto, de la no compensación. No conviene compensar a Cristiano, por mucho que esté mejor que Messi, no vaya a ser que se caldee el ambiente. Ya puestos, "lo mejor para el fútbol español" habría sido elegir a los dos españoles y, como tercero, a otro futbolista de nuestra Liga, pero entonces Del Bosque debería elegir entre Cristiano y Messi, que es lo que no quiere en modo alguno.

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 Luixinho, día

Pole

2 C3PO33, día

Cajon

3 Luixinho, día

Saludos a Juanma y contertulios. La entrada de hoy anda cargada de razones, sobre todo por lo de la compensación. Creo que todos coincidimos en que entre Messi Y Ronaldo no hay tres balones de oro de diferencia. Por otro lado me parece que Del Bosque hace muy requetebién en pasarse por el forro las instrucciones dadas por la FIFA. Vicente es un ser políticamente correcto, y ya sabemos lo que significa ser políticamente correcto en este país. Y dicho esto, también tengo que decir que el tema del Balón de Oro me cansa, que se lo den siempre al hormonado y a otra cosa.

4 Habis, día

La probable elección de Ribery también pondría fin a un periodo de dominio de la liga en la elección o el destino del galardonado. Y ello también debería formar parte de este artículo que escribí hace unos días: DATE CUENTA 5 Razones por las que la BUNDESLIGA supera a LA LIGA http://www.futbolia.com/date-cuenta/5-razones-por-las-que-la-bundesliga-supera-a-la-liga El año que viene Lewandowski quizás se sume a esa terna

5 mbolo200, día

Me he hecho un fernandoalonso. Es que la conexión no es suficientemente rápida, que si no...

6 waterboy, día

Para lío, seguramente, lo de Khedira. Siempre me ha intrigado por qué parece un jugadorazo con Alemania, y con el Real Madrid realiza un trabajo, muy efectivo, pero poco vistoso. Veo un poco arriesgado fichar a alguien ahora, pero es que el trabajo de Khedira en el Real MAdrid es tan complejo de suplir. No sé, Sanchís propone a Casemiro, pero éste no ha jugado casi nada desde pretemporada. Creo que se va a notar su ausencia algunos partidos. Se verá.

7 albertri, día

Mi duda con VdB es: ¿Hace lo que hace porque quiere purgar delante de la Progrez su pase por el R. Madrid algún año con Franco en el poder, intentando contentarles pase lo que pase? Es decir que tiene el sindrome de Chamartín, que aqueja a otros como Sanchís o Martín Vazquez sin ir mas lejos. ¿Hace lo que hace porque odia al R. Madrid y jugó en el equipo de mis amores como ahora lo hace Isco? Es decir para el su paso por el R. Madrid fue un trabajo sin mas. Ni idea. Ni idea. Una tercera opción es que quiere contentar a las mayorias destrozando o asimilando a las minorias contestatarias.

8 Paribas, día

Menudo galimatías, Juanma, para acabar donde has acabado. Sobraban los tres primeros párrafos. Aquí el problema es que Del Bosque no ha votado a Cristiano, cosa nada sorprendente habida cuenta de las pobres credenciales que presenta el portugués este año. ¿Pero importa el voto de Del Bosque? Al fin y al cabo, el que decide todo esto es Blatter. ¿O es que la conspiración de la semana pasada ya ha caducado? Mientras esperamos la conspiración de la próxima semana, hablemos por un instante del Balón de Oro de entrenadores. Sabiendo como sabemos que Granmou no tiene opciones (solo ganó lo mismo que CR7), supongo que Heynckes es el mejor colocado. Pero ojo con Del Bosque. Ganó una Eurocopa, como Xavi, Iniesta y Casillas.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Alguien,en su sano juicio,votaria por Xavi e Iniesta para balon de otro este año?. Solo el marques tiene esas ocurrencias.Quien te ha visto y quien te ve Vicente.

10 Paribas, día

Espera, eso ya lo ganó el año pasado, ¿no? Por la Euro. Entonces nada, Vicente, ya tuviste lo tuyo. Se lo lleva Jupp Heynckes.

11 spartako, día

En relación con el “affaire” Delamata, es curioso lo que pasa con muchos alumnos de bachiller y, por experiencia propia, universitarios. No se dan cuenta de que igual que ellos pueden acceder fácilmente a textos en Internet, copiarlos y hacerlos pasar por suyos, eso mismo está al alcance de los encargados de corregirlos; es decir, de los profesores. Es más, me consta que todas las Universidades ponen a disposición del personal docente aplicaciones que se ocupan de tales menesteres. Así que parafraseando a aquel ministro de la gobernación franquista (¿Alonso Vega?) en su consejo a una nueva hornada de gobernadores civiles (“sean ustedes castos, pero si no pueden evitarlo por lo menos sean cautos”), yo diría: no plagiéis, pero si no podéis evitarlo, por lo menos no seáis torpes.

12 cubano66, día

"Si no podemos evitar las violaciones,disfrutemoslas".Comisario de la policia india.

13 cubano66, día

Me pregunto si VdB era tan querido y amirado cuando dirigia al RM.Cuando ganaba Champion con el mejor club del mundo,tenia tantos admiradores?.Me juego lo se jugo Klopp que no.

14 cubano66, día

Esta moda surgio cuando VdB empezo a odiar al RM.Desde ese mismo isntante se convirtio en Dios y produjo orgasmos mentales en diferentes especies. Me sigo jugando lo que se jugo Klopp que si el marques hubiera seguido admirando y queriendo al RM no tendria tantos fans besandole el culito.

15 Aegon, día

Pues yo pienso como Juanma. El premio tenia algo de prestigioso cuando lo daban los plumillas de France Football. Pero ya en 2001 para mí perdiò toda credibilidad cuando Michael Owen fuè el elegido. Y ahora es un pasteleo como el que se monta Del Bosque, el marquès del Danacol. Ese personaje que cada día que pasa mas y mas se desprestigia ante el Madrid y el madridismo por muy campeon duropaydelmundo que sea. Que triste fin de carrera.....

16 ljtgVe, día

La justificación, de los votos al coso ese de oro del Sr. seleccionador, es la misma que podría tener Andorra cuando vota a España en Eurovision.

17 Xocomil, día

" pese a que todo el mundo tenga claro que ha sido el francés Ribéry" Pues yo no fijate tu, Otro dia mas palo a Del Bosque que previsible todo Un seleccionador es cargo politico y debe quedar bien con todos los aficionados Españoles es logico que no votara a Messi ni Ronaldo Pero a Juanma le da igual, palo rodenado por el RM a uno de sus enemigos. Cada dia pareces mas a Roncero

18 varg, día

8 Paribas Le veo algo perdido con esto de los títulos y los años, Paribas. Dijo el otro día que en 2012 CR solo había ganado una Supercopa cuando además había ganado la liga, y dice ahora que el marqués ha ganado una Eurocopa cuando este año no ha habido más competición de selecciones que la Confecup... por supuesto que el premio de entrenadores será para Heynckes, seguido seguramente por Klopp y a lo mejor Ferguson, en plan honorífico. El gurú lo tiene adjudicado para el año que viene. Y ya puestos, una petición: no se me colacao-ice, por favor. Usted vale mucho más que el estar repitiendo "chistes" sin ninguna gracia comentario tras comentario. Lo digo por eso de Karanka y la selección vasca, ya sabe. Cuando uno no da para más, como pasa con colacao, pues se entiende. Pero no es su caso. Y no está de más recordar, ahora que Rodríguez le adjudica a Carbonero la intención de votar en clave de club, que el año pasado Carbonero se meó en las intenciones del club (y en el sentido común) al votar a su cuate Ramos. Y que además se encargó de contárselo a sus amiguetes de la prensa un par de meses antes, para j.oder más todavía. Porque claro, si ni siquiera el capitán del Madrid pensaba que CR era el mejor del año, cómo lo iban a pensar los que no eran sus compañeros?

19 seabass, día

Estos premios son una patochada. Los gane quien los gane. Ni son objetivos ni sirven para nada. Así que qué más da. Esto está al nivel de Eurovisión, Miss España, Aquí hay tomate, etc.

20 reset, día

Lo que sería preocupante a estas alturas es que el Sr. Marqués que no es más que un deportista, dijera o hiciera algo que fuera más allá del resentimiento-odio-ojeriza que guarda al Real Madrid. No esperaba menos.

21 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Me da grima el Sancho Panza de la selección. Me daba grima en los tiempos de alineador del Madrid. Y ahora me da más grima todavía. Y al igual que me deja perplejo la admiración que los paletos ingleses le profesan a Mourinho frente a la sapiencia de robertosgomeces, palomares o santiagosegurolos, más perplejo me dejan los cinco años que un hombre tan profesional y con tanto conocimiento furgolístico estuvo en el paro. Item más, mi asombro llega al paroxismo cuando contemplo que los más poderosos equipos europeos no se lanzan en picao a por un tipo que ha ganao un mundial, una eurocopa, dos copaseuropa de clubes y cienes y cienes de títulos más. Hay algo que no cuadra. O, tal vez, es que todos los directivos de todos los equipos europeos son imbéciles al por mayor. Porque, claro, el tipo tiene, como premio individual, un balón de oro y lunares, como Cristiano. A Pérez le ha faltado tiempo para renovar a Ronaldo porque sabía que unos cuantos meses sin renovarle y se lo quitaban de las manos. Y eso que faltaban dos años para acabar su contrato. Pero hete aquí que por el Marqués de la cosa colgando, con un balón de oro y lunares, nadie ha parecido estar interesado. Es más, Forrest Villar Gump parece haberle renovado sin grandes impedimentos, ni apreturas. ¿Ustedes se imaginan la que se habría montado si ha Cristiano le faltase solo un año para cumplir su contrato y estuviera sin renovar? Y visto lo visto, ateniéndonos a lo que nos cuenta el facundismo papafrita sección Marqués, estamos hablando, no ya del cristiano de los entrenadores, ni siquiera del messi de los entrenadores, si no de una fuerza de la naturaleza superior a todos los entrenadores que han pisado la faz de la tierra y superior a todos los que la pisarán. Un ser casi divino. Un ser que marcará un antes y un después en el arte de roncar en los banquillos y en el arte de perder centenariazos y ganar champions colgados del larguero de manera "vergonzante".

22 colacao, día

Juanma. Para decir que Vicente del Bosque queda "fatal fundamentalmente con el socio y aficionado madridista" tendrías que probarlo, preguntándole al socio y aficionado madridista, que supongo que no caben todos en la pelu Boca&Chancla porque es un cuchitril demasiado diminuto. No recuerdo que en el Santiago Bernabéu, donde se mueve el madridismo que pincha y corta, se haya pitado al Vicente del Bosque seleccionador nacional jamás de los jamases. Sin embargo sí recuerdo una serie de entrevistas del diario As a unos cuantos socios madridistas, de los que han pinchado, pinchan y pincharán y cortarán, entre ellos señores ya talluditos, que coincidían en que prescindir de Vicente del Bosque fue uno de los mayores errores de Florentino Pérez, y que los resultados posteriores han sido los que han sido. Hechos, no palabras. La votación del Balón de Oro, que ayer era un tongo, anteayer una estafa y el mes pasado una filfa y un engaño, hoy sería más creíble si solo fuera realizada por los periodistas. Pues va a resultar que este nuevo formato comenzó en la gala de Zúrich de enero de 2011 (para premiar el Fifa Balón de Oro 2010), y antes de esa fecha han ganado el Balón de Oro tanto Messi como Cristiano Ronaldo, los que estoy seguro que estarán también entre los cinco primeros galardonados. ¿Cuál es la diáfana diferencia? La diferencia es que un día un señor al otro lado del Támesis dijo que esto era un tongo (a pesar de que le estamparon las pruebas de lo contrario en los morros) y, a partir de ahí, en la covacha bocachanclista, una de dos, o se habla del timo del tocomocho o se habla de que todo era más limpio antes de la llegada de Blatter, Villar y Unicef a la élite dirigente o que, simplemente, las votaciones, si no son falsas (todavía están buscando las pruebas del engaño los enviados de Luis Miguel de Setúbal), al menos son como las contestaciones de las concursantes de Miss Universo: un no parar de reir. Disfruten de la úlcera.

23 erzuru, día

Ruego se me disculpe por algo que hace daño a cualquier ojo. "...la que se habría montado si HA Cristiano...", noooo. "....la que se habría montado si A Cristiano...", sí.

24 mbolo200, día

Tranquilo Erzuru, más daño hace a los ojos y a la inteligencia el #23 completo y ahí sigue.

25 Xocomil, día

Otra idea Goebelsiana o falaz o falsa repetida hasta el infinito "VDB odia al RM y esta resentido" No, VDB no puede ni ver e a FP, como es normal y haria cualquiera despues de que te despidieran de mala forma y manera tras ams de 14 años de jugador y nosecuantos de tecnico en el RM Asociar al RM con FP, es otra manipulacion, FP esta de paso y sus logros deportivos despues de despediur a VDB han sido ridiculos VDB no odia al RM, seria como si se odiase a si mismo, ya que es historia del RM en Cmabio juanma sabe lo que es el RM, lo que sabemos todos, lo qeu opinamos todos y que solo voten los peridostas porque ellos son los mas entendidos de futbol, no los aficionados ¿En España los de Sport pueden votar? Pues su voto sera fijo, como lo sera el de LD, esradio, intereconomia, que son lo mismo pero en otro extremo EN cambio As, marca, prisa votaran segun reciban del RM Conclusion , seria desprestigiar mas si cabe ese galardon, para que de verdad fuera mas justo deberian votar todos los que quisieran y asi el sesgo estadistico y de manipulacion no existiria al ser mayor el numnero de votantes pero hace dias ya no sdijo juanma que eso no vael, que en las encuestas no pueden opinar todos, ¿y que es el balon de oro sino una encuesta?

26 manole47, día

El íltimo podcast de Richard Dees, a esta hora 4556 entradas. Radio Marca 117. Algo tiene R. Dees.

27 manole47, día

íltimo no= último.

28 erzuru, día

Y dado que estamos hablando del Marqués de la cosa colgando, ganador de champions "vergonzantes", quisiera hablar de un miniyo del Marqués: el Toril. Toril, a decir del facundismo papafrita hortera, miserable y señoríal iba camino de ser el Marqués del futuro. Pero vaya, parece ser que la cosa se está torciendo de manera peligrosa. Para describir gráficamente lo que sucede actualmente en el Castilla, recurriré a una grosería: "con buena picha, bien se jod.e". Pues eso. Que con buenos jugadores, bien se juega y bien se gana. El año pasado militaban en el Castilla los siguientes jugadores (todos ellos de primera división): Jesé, Morata, Nacho y Casemiro (Real Madrid), Juanfran (Betis), Cherishev (Sevilla), Fabinho (Mónaco) y Mosquera (Getafe). A vista de lo cual, no parece gran cosa dejar a semejante equipo en el medio de la tabla. O puede que sí. Durante un largo trecho de la temporada pasada nos estuvieron contando que los males del Castilla provenían del boicot que el genial entrenador portugués le estaba haciendo al Toril. Nadie explicaba en qué consistía el sosodicho boicot, pero todo el mundo daba cabezazos afirmativos del mismo modo que los borricos cuando quieren ahuyentar las moscas. Sin embargo, hete aquí que los mejores jugadores emigraron y sobre el marquesito cayó la responsabilidad de formar un nuevo equipo. He aquí los resultados. Finalmente el marquesito ha optado por una táctica repudiadísima si el que la llevaba a práctica era otro tipo: "quejarse de los árbitros cuando te perjudican". Y vamos camino de que allá por finales de diciembre, el Castilla sea nuevo equipo de 2B. Sin embargo, nadie abre el pico, nadie pregunta por los motivos, nadie quiere hablar del Castilla, ni del Toril, si el odiado portugués no está. Y es que quedaría muy grosero echarle también la culpa de los 7 puntos y de los 7 goles a favor en 14 partidos. Y algo sigue sin cuadrar cuando el resto de la cantera sigue dando buenos resultados.

29 Paribas, día

Me has hecho dudar, Varg, pero así es el tema: Yo dije que lo único que CR7 había ganado este año era la Supercopa. Dhume me respondió que en el 2012, a Messi le dieron el Balón de Oro sin haber ganado nada, a lo que contesté que sí que lo había hecho: una Copa y una Bota de Oro. Pero tienes razón, confundí algunas fechas: este año 2013, el año que vale para el Balón de Oro recién votado, CR7 no ha ganado nada. Error mío al adjudicarle la Supercopa del año anterior. Sobre Del Bosque ya he aclarado mi error en un post anterior. Pero vamos, no niego que este tema me produzca confusión. Preferiría que lo dieran justo al comienzo de cada nueva temporada.

30 Goblin77, día

erzuru, ganar champions colgados del larguero de manera "vergonzante" De qué estamos hablando? Del Inter de Mou? Yo estoy de acuerdo en que Ronaldo es actualmente el mejor jugador del mundo y el más decisivo. Y lo mejor es que está empezando a devolverle algún favor a Benzema, porque a veces sigue pecando de egoísta (algún defecto tenía que tener). Pero esto de menospreciar al mejor entrenador del Real Madrid en décadas y al único seleccionador que nos ha dado un Mundial es algo que nunca entenderé. Por cierto, Ribéry le puede decir a su mujer que le haga hueco a los cuatro goles que les va a cascar Ucrania en la eliminatoria.

31 DHume, día

Buenas tardes. Adivina adivinanza, ¿quién escribió lo siguiente? Juanma. Qué te vamos a contar de Plataní que no se sepa ya en Europa y en parte de Qatar, y, por supuesto, que tú no sepas o hayas contado. Creo que Obrevo ofrece seminarios casa de Al Qaradawi un par de días a la semana. "Ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza de ganarla". http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/por-encima-del-cadaver-deportivo-de-michel-platini-10400/ Pues sí, el mismo que hoy escribe: ..."La diferencia es que un día un señor al otro lado del Támesis dijo que esto era un tongo (a pesar de que le estamparon las pruebas de lo contrario en los morros) y, a partir de ahí, en la covacha bocachanclista, una de dos, o se habla del timo del tocomocho"... Señoras y señores, que sepan ustedes vosotros que la FIFA puede amañar la concesión de mundiales y la UEFA puede amañar finales de Championsligues, que lo ha disho colacao, pero la FIFA eincapá de amañar la votación para el balón de oro y lunares, que también lo ha disho colacao. ¿Quo vadis, colacao?

32 erzuru, día

Y seguiré hablando del Castilla. Quizás no tengan tan buenos jugadores como el año pasado. Puede que tengan menos experiencia, pero en mi modesto entender, hay un grupo de seis o siete jugadores más que potables. Jugadores que dan para mucho más de siete puntos en catorce partidos. Pero llega un fin de semana y un tal Burgui (de lo mejorcito) desaparece de la alineación sin saber ni el cómo ni el por qué. Y un tal Lucas, titular indiscutible hasta ese momento, no juega ni un minuto. Cristian Benavente, internacional absoluto con Perú, titular el domingo anterior, pasa a ser titular en el banquillo. José Rodríguez (la joya de la cantera), es suplente a pesar de que el partido anterior descansó por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupa un tal Lucas Torró (un tipo a seguir) que era el suplente de José Rodríguez en la selección sub19. Y José Rodríguez empieza a ser una sombre de lo que apuntaba que iba a ser. De repente parece haber descubierto a un juvenil colombiano, Juanjo Narváez, y le está dando minutos. Curiosamente solo se percató de la existencia del chaval cuando al jugador se le ocurrió meterle cuatro goles a los juveniles de la Juve. Hasta entonces, nada parecía saber de él. El pasado año insistió en un tal Pulido. Jugador que estaba en el Atleti y que el Cholo tuvo el buen criterio de poner casi nunca. Este año quedó libre y el Pulido apareció de central en el Castilla. El tal Pulido y uno que se llama Cabrera, también exaleti, son los dos centrales del Castilla. Si el año pasado la defensa del Castilla parecía una verbena, la de este año parece un lupanar gratuito. Todo el que llega, moja. Tiene un central de 20 años llamado Derik, internacional en todas las categorías inferiores. Ha estado lesionado mucho tiempo, pero ya está sano. Pues ni por esas. A día de hoy se desconoce cuando lo pondrá de titular, que algún día tendrá que ser, digo yo. Este era el sustituto de Mourinho y preferido del facundismo papafrita hortera.

33 cubano66, día

Algunas marcas de chocolate no pueden vivir sin Mourinho.Pobrecitos.

34 jaritos, día

Xocomil, como vd. habrá oído alguna vez, una mentira, aunque repetida mil veces, no se convierte en verdad. Lo digo por la razón que da vd. para la ojeriza del marqués al FP y, por extensión, al Real Madrid. Para empezar, el marqués no fue despedido del Real Madrid sino que, como cumplía contrato, no llegaron a un acuerdo para su renovación y no se renovó. Sencillamente, como en cualquier otro trabajo. A lo mejor pedía más de lo que el club estaba dispuesto a pagar. Por otra parte, el que forzó la no renovación fue Valdano, no FP. Por lo tanto, esa presunta razón para odiar al Real Madrid se cae por su peso. Lo único que queda clarísimo es que el marqués del Nabo Gordo es un rencoroso que sin Villar estaría sorbiéndose los mocos en su casa.

35 erzuru, día

Goblin77#31 El calificativo no es mío, es de un señor que se llama Alfredo y se apellida Relaño. Y fue el calificativo que le acopló a aquel título. Por aquel entonces d. Relaño, no parecía pensar del Marques lo mismo que piensa ahora. Él sabrá los motivos. Por cierto, yo no creo que aquel título fuera ganado de manera vergonzante. Pero si creo que el Madrid acabó colgado del larguero y con su portero suplente, por obra y gracia del Marqués, haciendo paradón tras paradón. El Inter de Mourinho ganó 2-0 al Bayern y que yo recuerde fue netamente superior. La otra champions que tiene la ganó con el Oporto al MOnaco 3-0 y fue todavía más superior aún. Si usted considera que el Marqués es el mejor entrenador del Madrid en décadas, allá usted. Yo creo que si el Marqués hubiera tenido que terciar con el Barcelona de Guardiola y los batidos, nos habrían borrado de la faz de la tierra. Y también creo que si Mourinho hubiera tenido que terciar con el Valencia de Benítez, con el Barcelona de Bogarde o con el Depor de Irureta, el Madrid se habría salido de la clasificación. También pienso que Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Hierro, Guti, Roberto Carlos, Salgado, Casillas (ese Casillas), Makelele, Solari o Morientes, daban para más que quedar terceros en la liga o el bochornoso espectáculo del centenariazo. Pero esto es como culo, que cada cual tenemos el nuestro. Y cada vez que pienso en aquella época me sale la vena melancólica de lo que pudo haber sido y no fue.

36 frjparen, día

Escrito para el gran erzuru. SEGUROLA NO ME TOQUES LA PIROLA - La Libreta de Mou - Blog del Real Madrid: http://bit.ly/183h8w4

37 colacao, día

Hay que felicitarse, Juanma, cambiando de tema, por la renovación hasta 2016 del seleccionador nacional Vicente del Bosque. El salmantino ha logrado que en la Selección Española todos los jugadores remen en la misma dirección. Y ese buen hacer de Vicente del Bosque, que incluso se podría haber alzado con la pasada Copa Confederaciones de no ser por la permisividad arbitral con los brasileños y el poco acierto de nuestros jugadores, le avala para llegar hasta la próxima Eurocopa con un equipo de garantías. Pase lo que pase en el Mundial, estoy seguro de que muchos deseamos que Vicente del Bosque llegue a la Eurocopa próxima y, entonces sí, pueda retirarse de la Selección Española con los mayores éxitos jamás logrados por país alguno de manera consecutiva. El otro día restabas importancia, en mi opinión, a los éxitos de Vicente del Bosque como profesional, hablando de dos etapas en el Besiktas y el Cádiz. Por esa regla de tres, tendríamos que hablar incluso de Jupp Heynckes como un pobre técnico fracasado, a pesar de que logró la pasada Copa de Europa, pues pasó sin más pena ni gloria por multitud de equipos menores como Tenerife, Bilbao, Eintracht Frankfurt, Benfica o Borussia Mönchengladbach. Otro entrenador que no entrena, que solo sirve para colocar los jugadores en el campo y que ellos decidan. Es tan lamentable la manera de criticar la carrera profesional de Vicente del Bosque por parte del bocachanclismo histérico, verdulero, canichero, simplón y que apesta peor que el pedo de un bisonte que, simplemente, invita a la lástima. Esperemos que esa úlcera no se agrave mucho hasta el año 2016 y que a Vicente del Bosque no se le ocurra llevar a los suyos a otro título de Campeonato del Mundo. Quizás una semifinal serviría incluso para provocar desmayos, visto lo visto del rey del semifinalismo cañí que ahora pasta al otro lado del Támesis.

38 jaritos, día

Balón de Oro. Distinción individual en un deporte de equipo, otorgado de manera absolutamente subjetiva, sin absolutamente ningún criterio evaluable. Unas veces se tienen en cuenta los títulos del equipo en el que milita el agraciado, si éste no es del Real Madrid. Si el candidato es de este club, este criterio se va por el sumidero. Se supone que es un galardón que se refiere al último año natural, pero solamente para candidatos que no son del Real Madrid, para los cuales el periodo abarca todo lo que la UEFA quiera. En principio, el marcar o no muchos goles no debería influir, para eso está la bota de oro, pero si el goleador es el protegido de Platini, pues eso, que sí influye. Y así, hasta el infinito... Es como esos deportes, gimnasia rítmica, natación sincronizada, etc., en los que hay siempre un equipo que, haga lo que haga, parte con un punto de ventaja sobre todos los demás.

39 erzuru, día

Vamos para las cinco de la tarde y Berlusconi, que está a punto de cargarse al entrenador y que es dueño del Milán, sigue sin hacerle una oferta al Marqués de la cosa colgando. ¿Pug qué? Ferguson nombró heredero a su trono del United. Y no me cabe en la cabeza como no se le ocurrió en ningún momento el nombre del mejor entrenaor del mundo mundial, galaxias próximas y lejanas. Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, pero no merece la pena. El facundismo papafrita, hortera, miserable y señorial no entiende de furgol y no entenderá jamás. Al facundismo papafrita se le tuvo que aparecer un jugador con la cara rota y sangrando para que empezasen a ovacionarle. Hasta ese momento, la mejor ocurrencia de los comedores de pipas con sal era chillar a ese mismo jugador cada vez que tiraba una falta al segundo anfiteatro. A Cristiano no le empezaron a valorar por los cienes y cienes de goles marcados, no. Le empezaron a valorar cuando el David Navarro le partió la cara. Eso es lo que entiende de furgol el facundismo papafrita hortera. Hasta ese momento el facundismo, consumidor compulsivo del As de la Prisa y de la Matraca, solo veía por los ojos de los cotillas furgoleros. Que si chulo, que si prepotente, que si tal...en fin, ya saben ustedes. El Marqués tiene de entrenador de furgol lo que el Messi de intelectuá. Lo saben ellos y lo sabemos nosotros. Lo saben los cotillas de los dizque periódicos dizque deportivos y lo sabe todo quisque que se mueve en ese ambiente. De ahí que nadie haya hecho lo que reclamaría el sentido común básico: intentar fichar el mejor de los mejores, si es que fuera cierta tal cosa. El Marqués durará lo que dure el Iniesta, el Xavi, el Xabi y similares. Después de eso, nada. Está feo engañarse a uno mismo con pajas mentales, pero cada cual es cada cual y uno es muy libre de convertir su culo en un bebedero de patos si le apetece. Ahí sí que no hay nada que opinar.

40 Delamata, día

Bnas tardes! No he tenido ocasión de entrar antes ni de leer estos días. Contestando a Spartako, le diré que si, utilicé en mi última intervención al Maestro de maestros del periodismo D. José Mª Carrascal pues su texto, al que suscribo de la pe a la pa, era idóneo para resumir mejor que nadie el conflicto islam-occidente. Y? Usted disculpe, no cité a la fuente es cierto, y? No volverá a suceder, mis disculpas. Y...? Sepa que puedo escribir con citas o sin citas, pues lo importante es el contenido y el mensaje, que usted igual no ha captado. No me crea tan importante para otorgarme un "affaire" hombre jajaja. Aquí sólo entro para desahogar mis dolencias merengues y espirituales no para ganar un Pulitzer. Un saludo. Viva Mou y Carrascal!

41 Mechorga, día

Si sólo contasen los títulos para conseguir el Balón de Oro, el ganador debería ser Dante Bonfim Costa Santos, que este año lo ha ganado todo con el Bayern, además de la Copa Confederaciones. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

42 albertri, día

Pues buscando una explicación y leyendo los posts, yo vuelvo a lo mismo fútbol y política. A mi me parece muy extraño lo que pasa con Juan Carlos Rey de España. 1. A los progres les cae bien y se declaran (o declaraban) Juan Carlistas 2. A los no progres (en España de Derechas somos tres) les caia regular pero se declaraban Monarquicos y por tanto le apoyaban/apoyan. Alguien piensa que es casual lo que hacía/hace Juan Carlos, dando un trato genuflexo a la Progrez y al Nazionalismo y siendo beligerante con la derecha en especial lo fue con Aznar????? Pista NO ES CASUAL. Pues el tema Selección-RFEF-VdB Es lo mismo, igual estrategia. Piensan las mentes pensantes. Como a los no Progres de este país les tengo al lado de la selección SIEMPRE, me tengo que ganar a los progres y como lo hago????: 1. Llamo La Roja a la Selección Española. 2. Pongo a un tío en la RFEF AMI y de paso en el comite de arbitros y en todos los comites del furgol. 3. Pongo a un entrenador que sea o parezca AMI (no se si lo es o no pero lo parece) o por lo menos uno al que los Madridistas irredentos le critiquen y los cules de la farsa le alaben. Para mi está claro lo que buscan es que la Progrez se enganche a la selección. Esto es un capítulo mas del culebrón pon un "Español" con la camiseta de la Farsa en todas las fiestas populares del Estado Autonómico al sur de Francia y que no es Andorra ni Portugal. Aun así en el mismo lugar donde el 11-M era entendido como normal con el lema "...si es que os meteis en guerras y así os va...", pues en ese lugar siguen tirando cohetes cuando España pierde.

43 Goblin77, día

erzuru #36, Sabes perfectamente que me refiero a la semifinal de 2010. Ese partido planteado al cerocerismo absoluto que Mourinho perdió 1-0 frente al Barcelona y que celebró como el mejor de su vida. En mi opinión, la celebración fue exagerada más por fastidiar que por sentimiento genuino, porque vio que el barcelonismo rabiaba abriéndole los aspersores y a Mou le encanta eso de meter el dedo en el ojo. Irónicamente, este es el partido que le abriría las puertas del Real Madrid. Menos mal que luego no planteó así los partidos contra el Barcelona, aunque todos fueran a cara de perro (sobre todo los primeros). Vicente del Bosque no puede ser heredero ya de nada con 63 años ni él querrá moverse de donde está. Claro que tiene suerte de tener esos jugadores, pero es que un Mundial no se gana con unos cualquiera, sobre todo si pretendes jugar al toque. Para terminar con una nota de humor, al mencionar la plantilla del Madrid, te has olvidado del más importante: Karembeu. Vicente del Bosque ganó una Champions a pesar de jugar con él. Conseguir que un tuercebotas meta goles decisivos de punterazo. Eso sí que es saber exprimir a un jugador.

44 cnn, día

Del Bosque dijo hace unos dias que "ellos (incluido el) eran futbolistas", es decir, sus citerios para evaluar son estrictamente futbolisticos. Pues bien, esos criterios dan como resultado, entre otros, el siguiente: Jugadores incluidos en su lista de los mejores (tanto como para recibir un balon de oro): Xavi (desempeño 2012-13): 7 goles y 9 asistencias en 48 partidos. Iniesta (desempeño 2013-2013): 6 goles y 16 asistencias en 48 partidos. Jugadores "no" incluidos en su lista de los mejores (no califican para recibir un balon de oro): Messi (desempeño 2012-13): 60 goles y 13 asistencias en 50 partidos. Cristiano (desempeño 2012-13): 55 goles y 11 asistencias en 55 partidos.

45 mbolo200, día

Don Pantuflo ha conseguido lo que nadie antes. Que "la Roja", antes la selección española de fútbol, se convierta en un club de remo, tipo Oxford o Cambridge. Todo esto según colocado, claro está, porque no me veo al don marqués de timonel, que menudo lastre.

46 mbolo200, día

Hombre Jaritos, en lo del balón de oro el jóvit chepudo ya ha reconocido que sale por adelantado con más puntos que nadie, ¿o qué se cree que representaba el smoking de faralaes que se marcó el prenda?

47 jwilkins, día

Vicente Del Bosque al final ha votado a dos barcelonistas y a ningún madridista. Supongamos que los dos españoles nominados al Balón de Oro hubiesen sido Xabi Alonso y Sergio Ramos y, supongamos también, que Messi hubiese estado en un estado de forma imponente y con grandes opciones de ganar dicho galardón. En esas circunstancias, ¿se hubiera atrevido Del Bosque a votar por los dos españoles del Madrid y a no votar por Messi, único y máximo aspirante del Barcelona? Para mí la respuesta es clara; no, absolutamente no. El Marqués sabe que ningunear al Real Madrid sale gratis y que, sin embargo, rozar levemente la delicadísima epidermis azulgrana conlleva horribles consecuencias. Vicentón, por tanto, actúa en consecuencia, lo malo es que últimamente es tan descarado el trato de favor hacia el Barcelona por parte del seleccionador que esta empezando a hartar al aficionado merengue. Por cierto ¿alguien sabe que narices pinta Xavi Hernandez entre los nominados al Balón de Oro? Aparte de ser un jugador mediocre incomprensiblemente sobrevalorado ha tenido un año particularmente penoso.

48 cnn, día

La presencia de Xavi es explicada por lo que se denomina propaganda. Termino muy conocido en regimenes especialmente corruptos y donde la manipulacion es comun.

49 laberco, día

Hola cnn. Te saludo y te digo a ti el primero que no voy a seguir interviniendo en el foro. Me voy a tomar unas vacaciones indefrinidas

50 laberco, día

Buenas noches. Amigos todos: Este es mi último escrito y en él quiero, en primer lugar, despedirme de Don Juan Manuel Rodríguez al que pido me disculpe por algunas expresiones impropias que he utilizado en varias ocasiones, y agradecerle que me haya permitido intervenir en estos tres últimos meses. De los contertulios que son totalmente opuestos a mi ideario, también me despido y con quienes tuve alguna polémica que sepan que también me queda un buen recuerdo de ellos. Y una mención especial a mis colegas madridistas deseándoles que nuestro equipo les colme de gratificantes momentos. Dentro de estos colegas permitidme que me dirija a tres en particular y son Cubano 66, cnn y Montana. Para ellos les pongo mi correo: araguaney1948@gmail.com. Cubano. Amo profundamente tu país porque mi finada madre era habanera y el tema de conversación todas las Nochebuenas, y desde niño, era oírla a ella y a mis abuelos hablar sobre Cuba. Dos tíos abuelos míos están enterrados en la Habana, uno de ellos creo está en el cementerio de Regla, cerca de la ensenada de Guanabacoa. Cnn. Que voy a decirte de Venezuela si en tu país estuve siete años y tengo un hijo nacido en Caracas. También tres tíos míos están enterrados ahí, dos en la capital y uno en Barlovento. Montana. Eres como el Mariscal Ney “bravo entre los bravos”, pero creo que debes de moderar el vocabulario. En México se establecieron tíos de mi padre a principios de siglo XX y eran originarios del concejo de Llanes, en Asturias. Hace años coincidí en una boda en Madrid con un descendiente de uno de ellos. Un cordial saludo y mucha suerte a todos.

51 manole47, día

Un respeto para su decisión, a veces a todos nos dan ganas de no estar, no ya aquí, sino en cualquier otro foro, no recuerdo si hemos intercambiado comentarios, pero hoy sí lo hago en el deseo más ferviente de que su postura no tenga otras motivaciones que el dejarlo porque así lo desea, y no por problemas personales que a nadie nos importan pero como componente del blog nos apenarían. Saludos y hasta que quiera compartir un rato con nosotros.

52 cubano66, día

Laberco: Es una pena que te marches pero respeto tu decision.No sabia de tu sangre cubana y te agradezco infinitamente tus palabras hacia mi persona y mi tierra. Anotare tu correo y te escribire.Fue un placer compartir contigo y espero que regreses pronto. Un abrazo.

53 cnn, día

Llego a casa y me encuentro el post de Laberco. Que putada. Era de los que siempre leia. Pero al igual que Cubano y Manuel, respeto tu decision. Por supuesto, mañana, te escribire via email. Un abrazo!

54 Aegon, día

Laberco. Un abrazo y un hasta luego o hasta pronto. Y espero que no sea definitiva su decisiòn de no postear. Y siempre deseandole que en el mundo real le vaya todo bien.

55 quirce, día

Buenos dias, Acabo de leer una entrevista que le han hecho a Casillas. No pongo el enlace porque dirige hacia otro medio. Este chico tiene serios problemas y si tiene asesor de comunicacion tiene que cambiarlo. Su explicacion del porqué de su llamada a xavi no hay por donde cojerla. Pena.

56 Mojama, día

¿De verdad tiene tanta importancia el balón de oro? Incluso desde el punto de vista comercial ¿va a incrementar sus ingresos el Real Madrid o incluso Cristiano mismo si lo gana?

57 quirce, día

Mojama, el balon de Oro tiene la importancia que le dan los propios futbolistas. Que yo sepa, todos estan locos por ganarlo. No sé de ninguno al dia de hoy que haya anunciado que no le interesa y pida que no le voten. Los ingresos, al contrario de lo que dices, pueden ser una motivacion. No es dificil pensar que siendo balon de oro te salgan contratos publicitarios millonarios. Bueno, aun mas millonarios. Y si a cristiano le pone triste no ganarlo, entonces si afecta al madrid. Para mi personalmente, el balon de Oro es irrelevante. Como so lo quitan. Ni fu ni fa.

58 manuel82, día

Vomitivo TOPOR. No creo que haya habido jugador en la historia del Real Madrid del que los aficionados se hayan sentido tan avergonzados.

59 Nottias, día

Buenos días a todos. Personalmente, me da pereza hablar sobre el mojón de oro, un premio totalmente desprestigiado, ya en crisis durante sus ultimos tiempos dependiendo de France Football, y arrojado definitivamente a las catacumbas cuando la FIFA lo convirtió en su premio particular. De unas votaciones mas o menos objetivas, se ha pasado a un enorme concurso de popularidad parecido al Gran Hermano en el que nadie tiene ya pajolera idea de lo que en verdad se valora: el mejor año, quien marca más goles, el mayor número de títulos, los consejos del Blatter de la Calzada, a quien le siente mejor el traje, o quien lo lleva más estrambótico. Si se lo que debería hacer el Madrid: negarse a formar parte de esta nueva gala, y por una razón de peso, como los insultos y desprestigios hechos por el mandamás organizador del tinglado hacia quien, hoy día, no solo es el mejor jugador del mundo, lo que deja al Presidente de la Fifa como subnormal profundo, sino el principal estandarte del Real Madrid, y su principal imagen deportiva en la actualidad. Cristiano no tiene que acudir a un acto en el que solo le tienen preparada una nueva humillación, perdiendo un galardón frente a un futbolista lesionado media temporada y a años luz de su mejor nivel, u otro que, como caiga eliminado con Francia frente a Ucrania, resultaría de verdad un chiste que lo recibiera. Por no hablar de, a mi entender, otro futbolista como Robben, bastante más decisivo que Ribery en el año del Bayern. Y sobre el Marqués: votele usted a quien le de la real gana, pero haga el favor de dejarnos en paz a los madridistas de una vez.

60 albertri, día

Estábamos equivocados... y por eso tome una decisión... Olé los cojo.nes de Casillas. Él sólo llama al charnego y se disculpa... En fin como hacerle ver a este elemento que la farsa representa el odio a España y que los que llevan ese escudo son enemigos de este país...

61 frjparen, día

Tópor

62 josemp, día

Del Bosque... en su marquesado, con sus marquesitas. Preso de su rencor. saludos “¿Por qué SÍ te callas?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

63 quirce, día

#60Nottias Y aunque pasemos esta noche (que no vamos a pasar y mejor asi, en mi modo de ver) Ribery no lo merece mas que Cris. De la misma forma que si Portugal cae esta noche no tiene porqué afectar el voto tampoco contra Cristiano. De lo que si estoy seguro es que si Francia pasa seguira la leyenda que nos favorecen en las repescas. Y si no pasamos porque el arbitro se equivoca en contra nuestra... tambien :-)

64 WhiteFox, día

Pues yo creo que la explicacion de la llamada de Casillas que da el propio Casillas tiene mucho sentido. Pero esto llega ya muy tarde. Podia haber sido mas clarito hace dos anyos y no ahora. Ahora que tambien es verdad que la voluntad que demostro Casillas de arreglar las cosas (voy a creer en sus palabras de ahora) no la demostraron ninguno de los otros participantes en la tension generada en esos Barca-Madrid. Tambien hay que decir que los Barca - Madrid nunca se han caracterizado por ser 'pulsos' deportivos de guante blanco. Siempre ha habido tension y declaraciones provocadoras y aqui siempre ha ganado por goleada el Barca. Saludos

65 Kluge, día

Quirce: Ya sabe, excusatio non petita... La mano de Henry no es una leyenda. Y conste que no me verá enzarzarme en trifulcas entre países, pero es que lo que se ve se ve... El problema de Francia, creo, es que, a excepción de Ribery y Pogba, el resto de sus jugadores tienen muy buenos agentes de prensa pero muy poca inteligencia táctica. Muy sobrevalorados: por ejemplo, Valbuena sigue viviendo de cuarenta y cinco minutos primorosos que hizo en Old Trafford... hace dos años.

66 cocoom, día

Buenos días. Ahhhh el marqués DelNabo, ni una mala palabra ni una buena acción. Nada nuevo bajo el sol. Que Cahvi céspeT o el Lápida Inieste estén en tan siquiera nominados en el Ballon D'Or 2.013 es una (otra) boutade de proporciones bíblicas. En otro orden de cosas, en @TodoAlBlanco_ seguimos preocupados por el tema de las lesiones de nuestros jugadores y las afrentas del marquesito a nuestro amado Club. Hoy tenemos una magnífica entrada de @_MisterHyde_, más conocido aquí como frjparen, que nos habla de Salvar al soldado Alonso http://todoalblanco.es/salvar-al-soldado-alonso-por-_misterhyde_/ Salud

67 quirce, día

#66Kluge No efectivamente, la mano de Henry no es una leyenda. Lo que lo es es que estaba todo preparado y ordenado desde no se donde. Si lo que querian las instancias futboleras es que fueramos a Sudafrica si o si, lo que tenian que haber hecho es ayudar ya en la fase de grupos. Algun recuerdo de eso? no verdad? Luego ayudar ya en el partido de ida contra Irlanda. Algun recuerdo de eso? No, tampoco. Y para terminar, resulta que el arbitro del partido de vuelta que queria ayudarnos se espera al ultimo instante y hace la vista gorda de la mano de Henry. Pero minutos antes no nos pita un penalti por derribo en el area. (derribo no. Piscinazo de uno de los nustros, pero que a velocidad real parecia zancadilla. La tipica accion que pita un arbitro si lo que tiene decidido de antemano es ayudar a un equipo, vamos) La mano de Henry la vieron, el portero de Irlanda, sus defensas y el propio Gallas. Ah! y los que estaban en la frada detras de la porteria. Nadie mas. Es un insulto a la inteligencia afirmar que eso es lo que estaban esperando los arbitros para ayudarnos, cuando tuvieron miles de ocasiones de hacerlo "disimuladamente". Como lo suelen hacer, cuando lo hacen. Una vergüenza ese gol, si. Pero para Henry? no Para la seleccion francesa? menos Para Francia? aun menos. Una vergüenza para las instancias furgoleras y para Platini que "confia mas en la vista humana que en el video" Peores cosas se han visto en un campo de futbol : escupitinajos al contrario, codazos, pisotones, etc, etc.. El problema de Francia es que las instancias futbolisticas francesas no han sabido hacer perdurar la excelencia que se alcanzo a finales de siglo, como si lo han hecho los de otros deportes. Lo digo alto y claro : no pintamos nada en Brasil. Pero de la mano de Henry...un poquito de por favor. Ya huele.

68 Kluge, día

Oiga, amigo Quirze, yo no he hablado de vergüenza. Y tampoco "ya huele". Creo que es la primera vez que hablo del tema. Un saludo, y no se "enerve" (dicho sea sin acritud, por favor).

69 quirce, día

Tranqui kluge. No problem.