Menú

Del Bosque se enreda en la portería

160

Entendería esta repartición al 33% de la portería de España si Vicente del Bosque fuera el embajador de España en Brasil y Casillas, Valdés y Reina fueran respectivamente los estados de Paraná, Mato Grosso del Sur y Rondonia, los tres con intereses nacionales en juego, todos igual de importantes. Pero Del Bosque no es el embajador sino el seleccionador de fútbol y uno tenía entendido que la misión del seleccionador no era otra que la de seleccionar, decidiendo a cada momento qué jugadores deben saltar al campo en función de los méritos cosechados. Desde el punto de vista deportivo el asunto resulta intrascendente puesto que, salvo catástrofe natural que nadie prevé, todo el mundo da por hecho que España es la favorita número uno para ganar esta Confederaciones y que en cierto modo resulta irrelevante el nombre de nuestro portero titular puesto que los tres atesoran gran calidad. Pero el hecho de que el asunto sea intrascendente no me impide preguntarme "¿por qué?"...

¿Por qué dice Del Bosque que la portería no la decidirá la calidad? Si tenía previsto desde el principio algo tan psicodélico como distribuir a partes iguales y como buenos hermanos la titularidad de la fase inicial de la competición entre Iker, Víctor y Pepe, ¿por qué le endosa semejante responsabilidad a Iker, que llevaba tanto tiempo sin disputar un partido, justo en el debut de España y ante la selección aparentemente más complicada (Uruguay) de la fase inicial?... El propio Casillas reconoció a la conclusión del encuentro que se había sentido como un debutante, o sea más nervioso que un flan: ¿No habría sido más lógico empezar confiando en Valdés, que ha sido el portero titular del campeón de Liga, y luego en Casillas o Reina? ¿Por qué Del Bosque realiza un movimiento en la Copa Confederaciones que jamás en la vida se atrevería a hacer en un Mundial o en una Eurocopa? ¿Así no estás minusvalorando la competición?...

Lo que yo observo es que Del Bosque, que lo tiene absolutamente todo a favor y que disfruta de algo tan sorprendente e inédito en nuestro país como es la anuencia de la inmensa mayoría del periodismo deportivo español, ha acabado por enredarse con un asunto menor y en una competición de segundo nivel (sirva decir que la incógnita del encuentro de esta noche ante Tahití es dilucidar si lograremos o no meterles 10 goles). Me parece que alineando a Casillas en el primer partido, el más complicado de todos, puede que Vicente del Bosque estuviera pensando en enviarle un mensaje a alguien, alguien que ya no está. Eso lo tengo claro. Pero colocando a Reina ante Tahití, a Valdés ante Nigeria y asegurando que ya verá qué hace en semifinales, cuando empieza lo realmente serio, ¿qué mensaje quiere enviar? ¿El de la paz en el mundo a los hombres de buena voluntad?

160
comentarios
Escribir comentario
1 HeltonLl, día

¿Pole?
Hoy parafraseando a Eddy Murphy "en cueros en Tahiti"

2 mrsambo, día

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (1958) 1ª Parte. La mejor adaptación al gran Tennessee Williams.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica...


PELICULAS PARA PASAR CON LOS AMIGOS UNA NOCHE TERRORÍFICA…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/pelicul...

3 Eguibar, día

Del anterior:

Me hace gracia lo de las bajas del Barcelona. Parece como si hubiesen jugado con dos menos durante casi toda la temporada. Como si no hubiesen cubierto las bajas. Oleson ha suplido muy bien a Mickael y el griego a Jawai. Y Jawai no es que hiciese grandes números antes de lesionarse...

Por cierto, el Madrid también tuvo la baja de Pocius y Rudy ha faltado durante muchos partidos de la temporada (o ha jugado mermado por sus problemas de espalda). De esto nadie se ha acordado durante los partidos de la final.

En cualquier caso, el Real Madrid no debe dormirse porque hay que mejorar muchas cosas: Rudy no ha sido el líder que esperábamos, Suárez ha vuelto a decepcionar, los pívots no dan el nivel, Laso está un poco verde... Confiemos en que se hagan las cosas bien para seguir mejorando y no haya que esperar seis años más para volver a ganar la Liga...

Del post actual: me importa tres coj.ones lo que haga en estos días la selección. Por dos razones: porque es una competición de chichinabo y por las cosas del Marqués y sus acólitos culés...

4 Keyser_S, día

Eguibar, las bajas se pueden suplir, como apuntas, y la baja de Pocius ha sido excelentemente cubierta por Darden, al que me gustaría ver la temporada que viene completa. Nuestra peor "baja" ha sido Hetts, hemos jugado con una ficha menos todo el año. Es lo que digo, y lo que nos quejamos los madridistas aficionados a este deporte Florentino no apuesta por el baloncesto. Un par de retoques en esta plantilla podrían hacernos campeones de Europa.

5 Eguibar, día

Totalmente de acuerdo Keyser. A lo que iba es que los culés se han estado quejando durante toda la serie de las bajas de Mickael y Jawai como si no hubiesen sido susitituidos por Oleson y Mavrokefalidis (que, por cierto, no lo han hecho nada mal en estos partidos).

Y esas quejas no las he visto igual en el Real Madrid que estaba en una situación similar.

El doble rasero, como de costumbre.

6 dr_cooke, día

Pero Niño

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/06/...

7 manole47, día

Palmarés de la Liga de Baloncesto:

R. Madrid..............31 Títulos.
Barça..................17 id.


Copa :

R. Madrid y Barça..............23 Títulos. *



* Aquí también la maldición, el R. Madrid 19 subcampeonatos.

8 Keyser_S, día

Eguibar, el victimismo es inherente al culé, es su pura esencia. Un equipo que ha dominado el top 16, campeón de liga y de copa, se presentaba como víctima absoluta, y siendo el equipo de largo mejor tratado de España, desde hace décadas, acaban hablando de arbitrajes...

9 Paribas, día

En efecto, Del Bosque cuenta con el apoyo unánime de la prensa. Supongo que ganar el Mundial y la Euro desplegando un fútbol abrumador tiene algo que ver. Lo que no puede detener Del Bosque es que cada español tenga un seleccionador dentro de sí. Dices que su labor es seleccionar y alinear según los méritos. ¿Acaso no es eso lo que está haciendo? Supongo que tú lo harías diferente, Juanma... ¿pero lo harías mejor? permite que lo dude.

Un asunto intrascendentes, dices. Sí, pero no ha terminado, ¿verdad? Muchos artículos nos quedan sobre Casillas y Del Bosque, un asunto intrascedente que vuelve loco a muchos.

10 Mojama, día

Yo defendí la apuesta por Casillas (aunque no las declaraciones y actitudes a su alrededor) por una serie de motivos, incluyendo el no desestabilizar el grupo. Todos los entrenadores lo han hecho, especialmente con los porteros (Zubi es el ejemplo canónico).

Pero rotar los porteros en la fase final de un campeonato internacional me parece esperpéntico y poco profesional. Sí, ya sé que es un chichinabo similar a supercopas o intercontinentales a nivel de clubs, pero aún así, daña la imagen y desestabiliza al grupo (¿no era esa estabilidad y lo de uno del nuestros por lo que lo pusiste de titular?).

Por cierto, cuando se empieza a rotar porteros así es porque le estás preparando la suplencia al titular.

11 DeGali, día

Es que ser el Sr. Marques de Quedabien y hacer honor al titulo,es algo muy duro.Como siempre,nuestro bien amado Marques,es complaciente con los que de verdad mandan.Hoy se pone a Casillas o a otro como antes,cuando sus facultades eran muy superiores, se le quitó en el Madrid para poner a Cesar.Simplemente porque los que allí mandaban así se lo recomendaron.De esta manera se vive muy tranquilo y se cobra igual a fin de mes.

12 alcoy4ev, día

Buenos mediodías.
Es simple, Juanma. El mensaje que transmite el rencoroso del Marqués, es que es tonto. Lo que él no sabe, es que ya lo sabíamos.
Por qué Íker, portero titular "indiscutible", el mejor TOPOrtero del mundo mundial, no juega todos los partidos como hasta ahora? por qué se lo imponían a Mou y no al Marqués?

13 josemp, día

Del Bosque está probando, probando. Hombre, en esos partidos, se puede hasta entender, no?
saludos

“¿Le llegarán también a José Bretón desmayadas cartas de amor?” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 9dedos, día

Igual que les recuerdo a los culerdos que la Selección que ganó la Eurocopa 2008 tenía UNICAMENTE tres del barsa, y que fue esa selección la que inventó el tiki-taka (esa selección no el farsa), el implantó ese tipo de juego que asombró en 2008 fue Luis Aragonés (Del Bosque ha seguido o ha intentado seguir ese camino, no lo ha creado ni lo ha copiado del farsa). Y ahora viene lo mio, ese estilo de juego lo creó Luís porque no tuvo mas remedio. Koemamn había mandando al vestuario a Albelda y tuvo que cambiar el patadón por el pase porque no tenía a su Albelda del alma para rapartir estopa.Los culerdos, como buenos catalufos, son unos maestros goebbelianos falsificando la Historia, lo mismo da que sea la del Reino de Aragón que la de la Selección

15 Heute, día

Eguibar:

Negar que la baja de Pete Mickeal no es determinante es un absurdo. Y negar que Navarro te puede destrozar un quinto partido es no tener memoria.

Dicho lo cual, la victoria del Madrid se tendría que haber producido antes: lo de los dos primeros partidos en Madrid fue abracadabrante.

Esperemos que Lasso sepa inculcar a sus muchachos la difícil asignatura de saber jugar los partidos trabados. El run and gun está muy bien pero ante determinados rivales (Olimpiakos, Panahinaikos, Barcelona) hay que jugar en ataque con paciencia y haciendo participar mucho más a los pívots.

Lo que sí es destacable es el nivel defensivo del Real Madrid, cada año mejor.

16 Orinoco, día









¡Qué poca clase tienen en la "esquinita"

Lean, lean...


http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-19/u...

17 Orinoco, día

Menudo partidazo el Madrid Barça de ayer...

El 31-32 me asustó, he de reconocerlo, pero el parcial de 19-1 apoteósico.

Felicidades a los blancos por su 31ª liga de basket.

18 garebb, día

¡Olvidémonos!

Desde que, a mi juicio acertadamente, Florentino no le renovó su contrato por traicionar al club que le pagaba uniéndose a los caprichos de una plantilla que acababa de ganar la liga, VdB sólo tiene un objetivo: tomar cumplida venganza por aquello.

De ahí su oposición más o menos disimulada -su proverbial buenismo no le permite hacerlo de otra manera- a cualquier proyecto que pueda significar el triunfo del club mientras signifique el triunfo de FP.

Puso todas las zancadillas posibles a Mou, pero sólo porque podía significar -significó- el fin de la supremacía del Barça. No olvidemos que hasta su llegada la liga la comenzaba con 6 puntos de ventaja sobre el RM y a su partida con 3 de desventaja. En una liga de dos... ¡la diferencia no es pequeña!

Si yo fuera socio del Madrid todos los minutos uno los dedicaría en recuerdo a Mouniho: el número 1. El resto del partido a animar al equipo y, por supuesto, al entrenador que haya. Principal beneficiario del cambio.

19 Galahadd, día

#14

+1000. Qué poca memoria tenemos, o qué fácil nos la pretenden borrar los culerdos y acólitos.

20 Eguibar, día

Heute, si tanto dependen de Mickeal y de Navarro es que no son tan buen equipo.

No digo que el Real Madrid no hubiese tenido que acabar la serie antes pero no se han puesto excusas. Por ejemplo, Rudy no ha sido el líder que se esperaba y, en su lugar, han aparecido otros jugadores.

Las excusas de las bajas de Mickeal, Jawai y las lesiones de Navarro son excusas de mal perdedor. Que parece que hemos jugado la final con el Manresa, co-ño...

21 waterboy, día

Está claro que el tema de la clidad no es determinante, porque para Del Bosque los tres tienen la misma ... Me parece perfecto que en una competición de esta naturaleza se dé la oportunidad a los tres porteros porque luego en una Eurocopa o en un Mundial, lo normal es que sólo juegue un portero, se dan situaciones como la de Andrés Palop que fue campeón de la Eurocopa de 2008, pero nunca ha sido internacional.

Curioso, madridistas pidiendo la suplencia en la selección española de un portero del Real MAdrid que ha participado en tres victorias de Champions, y sudando azufre cuando se habla de ¡¡Del Bosque!! Claro, lo que sea por defender a un entrenador cuyos dos amores (futbolísticos) son el Chelsea y el Inter.

22 Orinoco, día

Paribas:

A mí no me parece justo eso de decir que Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque ha ganado un Mundial y una Euro. Lo que me parecería más justo es decir que los ha ganado la selección es decir, entrendor y jugadores. Jugadoes estos, los del Barça que ya sabian jugar así porque lo hacían así en su equipo, y jugadores los otros, los que no son del Barça, por que se lo habían aprendido de o con la Selección de Luis "El sabio de Hortalizas" Aragonés. Porque espero que no me vayas a decir que Vicente "haced lo que os diga Hierro" Del Bosque ha imprimido su propio estilo la selección. Básicamente, el Marqués no tiene estilo propio. (Aunque en honor a la verdad he de reconocer que, en cuanto a títulos, esa falta de personalidad nos ha venido bien).


Yendo al meollo, no sé hasta qué punto esos títulos han contribuido a que la prensa, haga el Marqués lo que haga, o diga lo que diga, le poye incondicionlmente. La caza de Mou era constante y ekl también ganaba e todo. A lo mejor es que era un pérfido portugués que quería romper la selección para que Portugl ganase algo, ganando al Barça como entrenador del Madrid...

23 erzuru, día

Buenos días.

No hay que olvidar que el Marqués del Nabo Colgante e Insignia de Oro y Brillantes no Recogida por no ser Concedida desde el Cariño, es parte activa y beligerante de Pipas Facundo, ergo, individuo altamente obsesionado con Mourinho. Así se ha visto durante toda la temporada con sus mensajitos en forma de peítos de monja. Y eso que el gran Mourinho, salvo el soplo que dio cuando lo del trile del balón de oro, no hizo ni media referencia al protagonista del Centenariazo.

Cuando puso a D. Casillas contra Uruguay a mí me pareció un acto de coherencia, dado que el Marqués se había pasado media temporada lanzando cobardes y bizcochones mensajitos, escondido detrás de toda la prensa y de su bigote, sobre la injusticia del banquillazo a D. Casillas.

E igualmente coherente hubiera sido mantenerle, porque caso contrario, hubiera estado incurriendo en lo mismo que él criticaba. Item más, si D. Casillas estaba siendo tratado de manera injustisíma y con desgradables consecuencias para la paz mundial, lo que se terciaba era seguir dándole continuidad para que el superportero mejón del mundo (porque lo dice la UHF), fuera cogiendo sitio (cosa que, por otro lado, no le vendría nada mal).

Pero increíblemente ha sido que no. Y los que tanto criticaban al gran Mourinho por no darle a D. Casillas una serie de partidillos en los que no se jugaba nada y que, al mismo tiempo, decían que el superportero estaba superfenomenal y entrenaba superbien, oye tú borjamari, ahora reciben una hostia de la que ni rechistarán, of course.

Ahora parece serm que D. Casillas no está para ser supertitular. Hace un mes sí, estaba para desbancar a un portero que venía de exhibición tras exhibición, pero ahora no, ahora está para ir cogiendo forma y tal.

Propongo una paja mental: si imaginan ustedes que el Gran Mourinho fuera el seleccionador de España e hiciera exactamente lo mismo que va a hacer el Marqués. No le hubiera dado tiempo ni llegar a la T4. Pipas Facundo, ya saben.

24 luicas69, día

La cuestión que planteas, bloggero, es baladí. En partidos amistosos, las pruebas y minutos con jugadores son aconsejables y hasta necesarias. También en los choques oficiales de trascendencia menor, como partidos de liguilla de fase de clasificación en los que ya no te juegas nada, o torneíllos forzados como la Confederaciones. En este caso, además, se prevé un baño brutal a un equipucho amateur, y por ende un tercer partido con el pase a semis asegurado.
Por lo tanto, sosiego y buen rollo ante decisiones sensatas. Me gustaría que dediques más de tu experiencia y capacidades a destapar fraudes económicos y políticos en el deporte, y no estas sandeces.

25 Orinoco, día

waterboy

Si los tres tienen la misma calidad, podría haber puesto a Valdés, que fue titular indiscutible del equipo campón de liga, o a Reina, que también era titular on su equipo,en ve de a uno que llevaba meses sin jugar. Otra cosa es que le pareciese que Casills tiene más calidad. Pero la frase "La portería no la decidirá l calidad" dsmiente tal cosa.

A mí, y creo que a la mayoría de madridistas del blog, nos importa un pito lo que Casillas "ha hecho", "ha parado" o "ha ganado", en la selección no hay ni Madrid ni Barça, y siempre queremos que ueguen los mejores, porque lo que queremos es que el equipo gane. Cosa que algunos parece que no entienden.

26 Stark, día

Por favor Juanma, estás siendo muy pesadito con este tema. Deja ya en paz a Del Bosque y a Casillas.

Te estás tomando tu mourinhismo como un acto de fe y mucho me temo que te equivocas con el portugués. Que sí, que hizo cosas bien, pero con Casillas se ha ensañado sin justificación deportiva alguna y ha demostrado ser un mezquino.

Y no lo digo porque Diego lo hiciera mal (es un porterazo), sino por lo que hizo antes con Adán.

Mourinho quería irse y en su estrategia para facilitar su salida usó al que era símbolo del madridismo, así de fácil.

La pena es que ha creado una corriente de opinión en contra de Casillas que ya veremos por donde termina saliendo.

Olvidémonos de él que -dicho sea de paso- tampoco ha dado nada que merezca tanta añoranza como demostráis algunos.

27 Paribas, día

22 Tengo mi propia visión de lo que un entrenador puede contribuir en las victorias y derrotas, pero me parece injusto que algunos sean calificados de artífices mágicos y otros simplemente pasasen por allí. Del Bosque es un ejemplo claro de entrenador que pasaba por allí cuando se produjeron los títulos. No voy a discutirte lo que dices, pero mi opinión es radicalmente distinta. Este equipo se parece poquísimo al de Luis, y la contribución de Del Bosque, especialmente en la última Euro, es crucial.

Mou, lo vuelvo a repetir, fue recibido con aplausos y expectativas casi ridículas. Se compró cada uno de sus desvaríos, y se hizo todo lo que se pudo para darle importancia a la Copa ganada el primer año, siempre con el subtítulo "el segundo año es el mejor". Mou se creó su propio infierno, pero si está fuera es porque dejó de ganar.

Por desgracia para sus críticos, ya no hay tiempo para echar a Del Bosque. Se irá tras el mundial, haga lo que haga, convertido en el entrenador más exitoso de la historia de la selección y, si hay suerte, en uno de los más exitosos de la historia del fútbol.

28 HeltonLl, día

Durisimas declaraciones.

29 Orinoco, día

Waterboy

Estoy seguro, por cierto, que esa decisión de poner a Iker de titulr y do no ver ese grav inconveniente para jugar como es el desentreno tras varios meses sin hacerlo, se ha debido al deseo de Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque hacerse perdonar desmarcándose del portugués, ese que no se arrepiente de lo que ha logrado en su carrer en ninguno de los equipos por los que ha estado. Madrid incluido.

30 Mutamid, día

#26
Y dale con lo que le hizo a Adán. ¿Sabes lo que le hizo a Adán? Lo mismo que a Varanne. Los sacó de titulares para dar un toque a los "capitanes", para decirles "aquí tienes a un chaval que lo va a hacer igual que tú". Uno de ellos respondió, el otro desaprovechó su oportunidad, ni más ni menos.
Es más, quizás más presión para Varanne por la importancia del partido (City en liga de campeones contra Málaga en liga ya perdida), si llega a cagarla también estariáis hablando sobre lo que le hizo a Varanne.

31 Orinoco, día

Paribas

Entrenador y jugadores, siempre pierden y ganan los títulos conjuntamente. El Marqués también. Pero tienes razón, Vicente "Haced lo que os diga Hierro" tuvo la "chorra" de encontrarse con el estilo de juego de Aragonés y un montón de jugones en España, sobre todo el mediocampo del Barça y Villa. Y claro, tuvimos también suerte de que El Marqués teng tan poca personlidad que no se atreviera, como no se ha atrevido nunca, a tocar lo que se encontró a su llegada.

¡Y no te equivoques, que no todos somos como los anti-Mou! ¡Que critiquemos a Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque no quiere decir que le queramos echar!

32 Orinoco, día

Stark

¿Y qué hizo con Adán? ¿Darle una oportunidad?

¿Eso es malo? ¿Dar una oportunidad a alguien que nunca juega, aprovechando que el titular está en peor forma que antes? (Porque Iker estaba peor que nunca antes en 10 años)

33 Fingon, día

Paribas, por más que te esfuerzes en tus comentarios anti-mou, por más bonito que lo expreses no tienes razón.

Ganarle la copa al campeón de Europa es una nimiedad.

Y sigues con tu doblevarismo, te parece perfectamente normal que un entrenador se vaya porque deje de ganar pero tiras de curriculum para defender a otros.

También siguer con vaguedades, "se compró" "se admitieron". El madridismo como ente inabarcable.



34 Orinoco, día

33 Fingon

Es que no sólo se ganó la Copa al Campeón de Europa, se le ganó la Liga de los Récords en su propio estadio y la última Supercopa. Pero parece que algunos no lo quieren ver.

35 Orinoco, día

Paribas

¿A qué diferencias te refieres? Yo me he tragado todos los partidos de las 2 últims Euro y del Mundial y la única diferencia que veo es que con Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque hay más jugadores del Barça.

36 Paribas, día

33 Por desgracia para Mou, ganar una Copa del Rey al campeón de Europa es ganar una Copa del Rey. La mitificación que se hizo de aquella final es comprensible teniendo en cuenta las necesidades de aquel equipo, pero al final es una copa. Y luego vino una liga y luego una Supercopa. Lo podemos poner en otro idioma, pero eso es lo que ganó Mou (lo mismo que Laso, curiosamente).

No entiendo lo del doblevarismo. ¿Te refieres a Casillas? Casillas ganó una Euro, su quinto mejor portero del mundo consecutivo y la Supercopa cuando Mou decidió que estaba mejor Adán. No es necesario tirar de su curriculum pasado, el de esta temporada ha sido muy bueno.

37 erzuru, día

¿El quinto título de mejor portero del mundo? ¿y eso donde se da? ¿quién lo da? ¿tal vez la UHF?...¡vaya, pues sí! lo da la UHF.

Uno se va a la wikipedia y se encuentra la lista de los mejore porteros del mundo de los últimos 25 años, eso sí, según la UHF. Hay buenos porteros, la verdad. Pero también están el famoso Chilavert, el de las faltas, que lo ganó dos veces y el famoso cantarín francés, el Fabien Barthez.

Pero es que después tú le vas dando a la ruedecita del ratón y te aparece una clasificación del mejor portero del mundo en los últimos 25 años. El primero es Buffon, el segundo es D. Casillas y ¡oh, sorpresa! en un meritorio noveno lugar aparece Don Andoni Zubizarreta. Suena un poco a chiste, la verdad.

Sin perjuicio de lo anterior, me gustaría matizar alguna cosillas que he leído más arriba. Con la venia: cuando Mourinho decidió que Adán se mostraba mejor en los entrenamientos que D. Casillas, éste no acababa de ganar la euro. De hecho, de ese éxito hacía casi seis meses. Tiempo más que suficiente para perder la forma, voverla a coger y volverla a perder. Tiempo suficiente para filtrar, chivar y hacer el moñas.

De la Supercopa, mejor no recordar la colocación de aquella barrera que metió al Barça en el partido cuando todo apuntaba a masacre.

A lo que iba. Como todos los que aquí opinamos no tenemos ni pvta de cómo estaba entrenando D. Casillas por aquel entonces, sólo podemos agarrarnos a lo que dijo el entrenador que sí lo veía entrenar. A consecuencia de lo que viera, le dio el puesto a Adán y cuando vio que el chaval tenía en contra a sus propios nervios y a Pipas Facundo en pleno y como un solo hombre, procedió a devolverle el puesto al amigo de Fernando Burgos, el violento periodista.

Después vino Diego López y por fin vimos a un portero con síntomas de alopecia y con aspecto de haberse levantado de la siesta hace cinco minutos. Que no hacía anuncios de champús y al que le gustaba ir al gimnasio. ¡Y qué peazo portero!

38 alcoy4ev, día

#37 erzuru
Amigo, sólo te ha faltado una cosa: "Gracias Arbeloa"!!

39 erzuru, día

Asín que la jueza ha imputao al Messi y a papá Messi. ¡Hostia! No le rindo las ganancias a esta señora.

Ahora que estoy solo voy a hacer un par de pronósticos en lo tocante a los fichajes de Pérez. Vaya por delante que no acierto casi nunca en lo que pronostico. Pero bueno, como no es delito, allá va.

Hace unos días di mi opinión sobre el fichajeo que yo haría si fuera el presidente del Madrid con mando en plaza. Eso sí, como simple aficionado. Dije que mis predilecciones iban por Gareth Bale, Isco y Kondogbia. Subir al Jesé y poco más.


Hoy me sopla un amiguete, muy puesto en esto, que no se dónde habían dicho que Isco, Bale y Cavani estaban hechos con el Madrid. Lo de Cavani siempre y cuando el Pipa fuera vendido.

Visto lo visto y teniendo en cuenta que ya tenemos experiencia veraniega en el tema de fichajes de Pérez, barrunto que el Madrid no va a fichar a Bale y que tampoco va a fichar a Isco. Y no porque no quiera, sino porque no va a poder. Al primero porque no se lo van a vender y al segundo porque, me parece a mí, el chaval no lo ve muy claro al creer que va a chupar banquillo. Además la falta de un entrenador que hablase con él, para tratar de convencerle, tampoco es que ayude mucho. Pero ya sabemos como es Pérez. No le gustan los entrenadores, así que para qué darse prisa. Además, supongo que el Pellegrini, seguro que ya ha hablado con él. ¿Véis? estas cosas con Mourinho no pasaban. Seguro que el Gran Mourinho, si fuera el caso, a estas alturas ya habría hablado con Bale y con Isco. Eso que nos perdermos gracias a Pipas Facundo.

Del tal Cavani no tengo opinión porque no le he visto jugar. Supongo que lo terminarán fichando a cambio de un pastizal. Mucho me estoy temiendo que al Kondogbia tampoco lo va a fichar, dado que no es fichaje estratégico. Así que no se asusten ustedes si un día aparece con el Rooney o uno similar debajo del brazo. Aunque no haga falta.

40 jaritos, día

Según El Confidencial, Isco se ha comprometido con el Manchester City, rechazando la oferta del Real Madrid. Bien es verdad que la noticia la da José Félix Díaz y no se caracteriza precisamente por sus aciertos.

41 varg, día

36 Paribas

Mourinho no "decidió que estaba mejor Adán". Mourinho se hartó de ver, como lo veíamos todos, carboneristas incluídos, que Carbonero estaba al 60 o 70% de lo que podía dar. Y sin poder achacárselo a una lesión, de esas que dices "es que quiere, pero no le da el físico". Ni siquiera a que le hubiese dejado la señora de Carbonero, com pasó con Whiskey Snejder. Carbonero estaba al 60 o al 70% porque se le había puesto en las narices estar al 60 o 70%.

Ante eso, se pueden hacer dos cosas. La que predica el piperío, que es tirar p'alante con Carbonero alegando a que "Carbonero al 70% es mejor que Adán". Mantra que también valía para Ozil, Ramos, Di María o cualquiera que sentase Mou (siempre que no fuese portugués, claro, que entonces el mantra era que no tenían que jugar estuviesen como estuviesen ellos y sus suplentes). La otra es lo que hace un responsable de personal cualquiera en cualquier sitio serio: el que no está al 100% porque no le da la gana, no juega, aunque sea mucho mejor que su sustituto. Un suplente "normal", de los que interesa tener en un equipo, admite ser suplente cuando ve que el titular lo es porque, con el mismo grado de compromiso y esfuerzo, tiene más calidad que él. Entiende que su única opción de jugar es estar siempre al 100%, y además, si el entrenador es serio, obliga al titular a no bajar el rendimiento.

Y no hay otra manera de llevar un grupo con justicia. Sí se puede hacer mamoneando, claro: titulares por decreto y suplentes que saben que no van a jugar y se dedican a sestear porque total, para qué van a molestarse si los titulares no lo hacen y juegan igual.

42 Stark, día

Parto de la base de que a mí Casillas me parece un muy buen portero, posiblemente uno de los mejores. Y que Adán me parece un aseado portero suplente.

Entiendo que un entrenador piensa en el equipo y pone a los que mejor están. Y cuando Mou sentó a Casillas y puso a Adán entendí que lo hacía porque en su opinión era lo mejor para el equipo. Es decir, ponía al portero que en ese momento era el que estaba mejor de los que disponía. Discutible o no, él era el entrenador.

Lo que no tiene sentido es que se te lesione al que has sentado hace un par de partidos y, en lugar de darle una oportunidad al suplente, pierdas el culo por fichar a otro. Porque perdió el culo por traer a otro.

Si Adán estaba para sentar a Casillas, podía perfectamente ser titular el tiempo que fuera necesario.

Pero la realidad es que cuando Mou sentó a Casillas lo hizo por putearlo. Y de paso le dió una patada en el culo de Adán.

Diego López es un gran portero, con calidad suficiente para ser portero del Real Madrid, pero no es un fuera de serie como sí es Casillas.

A Mou el Madrid le traía al pairo. Cada vez es más evidente que en sus prioridades está primero Mou, segundo Mou y después "The Happy One".

Y fue a por Casillas porque si se cargaba al capitán, al número uno del equipo, al jugador con más autoridad del vestuario, dejaba bien claro quien estaba al mando.

Mou fue a por Casillas sin importarle el Real Madrid ni ninguna otra cuestión. Después lo podéis vender como queráis, y echar sobre Casillas cuanto se os ocurra.

El cambio hacia Casillas coincidió con la famosa llamada a sus compañeros de selección para rebajar la tensión, cuando lo sentó en el Trofeo Santiago Bernabéu. Y como vio que Casillas no se doblegaba, siguió con su acoso hasta que se lesionó.

A partir de ahí resulta que Diego López es el mejor portero del Universo y que Casillas es un portero con enormes carencias y que no sirve.

43 Stark, día

Y sigo:

Y el problema con Del Bosque es que, a pesar de que Mou entendía que Diego López era mejor que Casillas -Mou dixit-, se lleva a Casillas y, además, lo pone de titular. Imperdonable.

Igual que Juanma pedía respeto por la opinión de Mou mencionando sus títulos, seamos respetuosos con Del Bosque que, además de títulos como entrenador, atesora unos cuantos como jugador de primer nivel y no creo que los haya ganado por su cara bonita.

Y no echemos pestes porque Del Bosque ponga a Casillas de titular tras llevar meses sin jugar en el Real Madrid, cuando Mou puso a Diego López de titular en el Real Madrid tras meses de suplente en el Sevilla.

¿O es que ser suplente en el Sevilla sí que da ritmo competitivo?

Con la diferencia, además, de que Del Bosque conoce perfectamente a Casillas y Mou no había tratado con Diego López en su vida.

Saludos!

44 karaoke, día

Si hubiera algo de sensatez en nuestro club,
se le daria el puesto de entrenador a Aitor
Karanka. Si no es para ser primer entrenador,
no se para que se iba aseguir contando con el.
Que pasa, que hay que espanholizar solo en los
que se visten de corto? No era "guay" espanholizar
con Michel y Benitez tambien? Ahhhh, clarooooo,
que, espanholizar en el banquillo "mola" si es
con un amiguete, pero no si es con uno al que
he puesto de vuelta y media y que no pondra a
jugadores "por decreto"...

Hay entrenadorazo con contrato en vigor que se ha
pegado el master sonhado por todos durante
3 anhos. Demosle un segundo e3ntrenador (el nuevo
macario en las ruedas de prensa, podria ser Zidane),
y que se ponga a trabajar desde ya. Con este pedazo
de vasco, lo mismo la pretemporada empieza el 9 de
julio (hablo de memoria), cuando queria "Mou".

Off topic: mi amigo forofo del Milan: le pregunte si
le gustaria tenera a Casillas en el Milan, y me
respondio al momento sin dudarlo que por supuesto
que le encantaria. Tiene cartel por ahi. Vendase.
Aprendamos del Barcelona en estos asuntos...

45 manuel82, día

Lo unico que sé es que Reina tiene que estar loco de alegría con los minutos que le van a dar hoy para pastar en Maracaná. ¡Lúcete Pepe! Menuda patata caliente ¿eh? Yo me voy a entretener contando las veces que toca el balón don Pepe.

46 manole47, día

Si se callaran un rato todos los catalufios del blog podríamos hablar de otra cosa que no sea el traidorzuelo Carbonillas.

47 quirce, día

#42 Stark

TE has saltado un par de detalles que tienen su importancia en tu narracion :

1.A Adan le pueden la presion y/o los nervios.
2.Casillas se lesiona de relativa gravedad

En esto estamos en cuartos de champions y es urgente e indispensable fichar ya a un portero si o si en estas condiciones.

Doy por seguro 2 cosas:

1.Si Adan lo hu_biera hecho igual de bien que Lopez despues, no fichan a D.Lopez y siguen con Adan.
2.Si a D.Lopez le hubiera pasado lo mismo que a Adan con la presion y los nervios, Casillas juega seguro encuanto hubiese estado recuperado.

Saludos.

48 manijero, día

#42 Stark

Con respecto a Adán: Tuvo su oportunidad y no cumplió. Le pudo la presión. Supongo que el hecho de que te piten en tu propio estadio, gracias a la prensa, no ayuda.

Se lesiona Casillas, antes de un partido de copa contra el Barça. Como Adán no te da garantías, buscas otro portero. Resulta qué el portero que fichas juega entre bien y muy bien. ¿No es lógico que continúe jugando?.

Con respecto al egoísmo: Todos, todos, todos los futbolistas son egoístas, miran primero por ellos y luego, si sobra hueco, por el resto, y eso incluye a los que se besan el escudo. Dentro del mundo del fútbol, los menos egoístas suelen ser los entrenadores, puesto que ponen su puesto en manos de sus futbolistas.

Por último, ¿por qué es una falta de respeto hacia nadie el hecho de que el entrenador elija a los once que juegan, cuando es la única forma real de hacer su trabajo?.

49 Eguibar, día

El problema del Marqués no es que ponga a Casillas. El problema es que diga que le lleva porque es "uno de los nuestros" o que diga que la portería no es una cuestión de calidad.

Por otro lado, para el año que viene quiero que todos los miembros de la plantilla del Real Madrid sean igual de egoístas que Mourinho... e igual de trabajadores y profesionales.

50 Ten1ente, día

Que lastima de deriva futbolística de afición gratis total y aquí me las den todas, del fíchalo Florentino que somos los mas ricos del mundo, a defender un impresentable y lanzarse de cabeza contra el muro llevándose por medio a jugadores con un comportamiento ejemplar.
Deseando comience la competición para que todos los odios se manifiesten y comprendan que no es esto, no es esto.

¿ Sabe ud. lo que psicodélico ?. ¿ Su artículo !

De la manifestación de experiencias y estados psíquicos caracterizados por una alteración de la sensibilidad y que en condiciones normales están ocultos,y que se suelen manifestar en forma de alucinaciones,euforia o depresión.
Y ahora, cada cual lo que entienda.

51 nohaymus, día

Partiendo de que Mou ya no está, ahora hay que mirar al futuro, no queda otra.
Casillas tendrá que demostrar que Mou estaba equivocado con él, o se pone las pilas y vuelve a estar al 100%, o cada vez tendrá más críticas, sino al tiempo.
La prensa siempre tiene que tener un chivo expiatorio, un blanco a quien echarle la culpa de todo, y hay ya muchos aficionados que estamos con la mosca detrás de la oreja en el tema Casillas, no creo tampoco que la prensa siga templandole el agua mucho tiempo.
Y si eso pasa con Casillas, no quiero deciros lo que pasará con Pepe y SR4, a estos no se les va a pasar ni una, sobre todo como los resulatados no acompañen o el Barça nos saque 6 puntos en 8 o 10 jornadas.
Al tiempo, al tiempo...

52 elbrujo, día

¿Como es posible que los mismos que hace unas semanas -obviando premeditadamente la "trastienda" de tal decisión- definieran como normal y lógica la sustitución del lesionado Diego López por Jesús estando Casillas disponible?. ¿Ahora se echen las manos a la cabeza al ver que Del bosque alinea a Reina y Valdés -sin que mediar "conflicto" alguno- en dos partidos intrascendentes de una competición que tiene una importancia, cuando menos, relativa ?(algo así como la SuperCopa de España, cuando la pierde Mourinho, claro esta).
¿Si la titularidad del bueno de Jesús era un premio justo a su profesionalidad?, ¿acaso Valdés y Reina no son profesionales?.
Les dejaría con el culete al aire, transcribiendo sus post sobre el tema; pero si a mi crónica pereza sumo las pocas ganas que tengo de "contemplar" sus glúteos maximus.... ,con los del bueno de hermanus -al que ustedes no han dudado en dejar en cueros- tengo más que suficiente.
Al fin y al cabo no se por que razón se meten ustedes en camisas de once varas con este tema, ya dejaron claro que esta selección no les representa y desean que fracase; si tan malos son,, como ustedes repiten hasta el artazgo, don Vicente e Íker, sientense a esperar.

53 topcat, día

A todos aquelloos que defienden al pobrecito, la víctima el humilde mostoleño que gana 7.5 millones al año, les digo que no necesita defensa ya se encarga la prensa española de defenderlo mañana, tarde y noche, Iker haciéndose el martír, pobrecillo mentiroso, dijo que el problema era personal, por no admitir la mala temporada que estaba haciendo. Ayer decía que lo había pasado mal, le recuerdo al Toportero que estuvo de baja médica dos meses, que el portero suplente lo estaba haciendo de 10 y no había necesidad de cambio, o acaso querrían que la lesión del toportero recrudeciera para poder atizar al entrenador. Por eso mucha gente se ha dado cuenta de la falsedad y misería de ese portero, que con la selección lo da todo, pero que en el Real Madrid juega a un 70% al igual que su amiguito el otro capitán Ramos, ese que dice: jugamos sin actitud, dirás que no quisiste jugar y te pasaste rascando el partido, o el otro capitán un gordo que se lesiona con su selección y vuelve gordo, se vuelve a lesionar... en fin con esa clase de personas como lastre, buena ha sido la segunda etapa de la liga que acabó.
Pero oh casualidad es una vez volver el Topor y las aguas volvieron agitarse, empezaron otra vez las filtraciones, la prensa atizando al entrenador, no dando tregua en la etapa más dura de Champions
En la primera parte de la liga estuvimos de horror contando con la valiosa colaboración del humilde Topor de Móstoles. Era un disparo a portería y gol, dos disparos a portería dos goles...

54 9dedos, día

Stark
Que Casillas es mejor que Diego López evidentemente lo dice usted. Casillas es mucho mejor que Diego bajo palos, pero es muy superior a Casillas en juego aéreo, dominio de su área e infinitamente superior en juego con el pié. Pongamos que Casillas es mejor, pero no mucho en el uno contra uno. Si hace usted una media con todo Diego es superior al Casillas de los dos últimos años. Casillas no sale de debajo de los palos y siembra el pánico en su defensa, y no quiero hablarle de colocar barreras y parar faltas en lo que es una auténtica calamidad (es el portero que se come mas goles de falta y con diferencia, mire el de Suárez el otro día, se tira tarde)

55 albertri, día

Pues voy a dar una opinión que quizá moleste a mas de uno.

Para mí lo que hace Del Bosque dentro del campo, hasta ahora es muy poco discutible la verdad, podemos opinar si se podría mejorar etc, pero sinceramente y viendo otras selecciones y otros seleccionadores, virgencita virgencita que me quede como estoy, que cada vez que me acuerdo de algún otro seleccionador español (de cuyo nombre no quiero acordarme) se me eriza el vello...

En cuanto a lo que hace fuera del campo, mal muy mal. Aunque creo que se porque lo hace y es muy fácil de entender.

1. Del Farsa van mas jugadores que de otros equipos.
2. Los del Farsa son mas "extremistas" en sus ideologias LO REQUIERE ASI ser de la Farsa.
3. La Farsa es muy intolerante cuando se le lleva la contraria es un niño mimado y mal criador por los políticos, árbitros, estamentos federativos, prensa culé y """""""madridista""""""" (bufff creo que me he quedado corto con las comillas) si la prensa madridista es como el Tiranosaurio rex, que lo ves y dices "uy que miedo si estuviera VIVO"
4. Los madridistas de la selección son en su mayoría fofos mentales y blanditos en sus "ideas" ah y con sindrome de Estocolmo porque España Roba a Cataluña.
5. La Prensa es doooooocil con la Farsa y DURISIMA con el Madrid

Sumando todo esto ¿Quien de nosotros salvo que se levante un dia Mou perdido, se enfrenta a tanto enemigo para ser ecuanime?
A la m.ierda la justicia viva mi interes personal y encima gano o ganamos (se dirá Del Bosque)

56 AlicanCF, día

¿Que se ha enredado? De eso nada, los "andegraun" quieren enredar tras quedar huérfanos de su becerro de plata. Eso es completamente diferente.

A los "andegraun" Valdés les ha importado un pimiento durante cinco años sin ir convocado. Fue Del Bosque el que confió en él. Lo que pasa es que la costumbre del Japiguán es enmarranarlo todo y sus discípulos no van a ser menos. Afortunadamente los "andegraun" quedan en evidencia ante sus infinitos comentarios jabonosos sobre Casillas y del Bosque, siempre antes de junio de 2010. Ahora, sin embargo, se vuelven contra quienes adoraban e incluso son capaces de, pásmense, acusar a Casillas de creerse más de lo que es y a la vez alabar los supuestos pelendengues de Valdés cuando se enfrentó a Van Gaal. Leer eso descalifica cualquier intento de poner en duda a Del Bosque, ése que hasta hace cuatro días era un señor al que la prensa le daba cera hasta en el DNI. Está todo escrito, no hay que más que pinchar los artículos del verano de 2010.

Lo del envío del mensajes es cosa de Japiguán. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Del Bosque, aparte de buen tipo, es un gran profesional y de un éxito que nadie ponga duda, salvo que seas "andegraun".

Los "andegraun" estaban preparando el ¡Hala Tahití! por si los polinesios le colaban un gol a Casillas y lo dejaban en bragas. Otra vez será. Bueno, si juega Reina y hay un globo en el campo, lo mismo marcan...

57 MUÑOZTOR, día

Creo que la prensa pipera nos está liando a todos, llegando todos a aplicar sus estúpidos parámetros.

Es lógico que la prensa esté a favor de Del Bosque, porque ha ganado mundial y eurocopa. Lo que es un poquito nauseabundo es ese elogio de buena persona y que otros sean malos. ¿Por qué es buena persona Del Bosque? ¿!? Eso es lo estúpido. Hablar de él como una especie de santo.

Pero del mismo modo no estoy de acuerdo con criticarle por ser mal tipo (cosa que no me parece), o porque se lía. Un entrenador está para ganar, y si es posible, con un juego espectacular. Y eso lo están consiguiendo Del Bosque. Por eso lo apoyo (aunque por ejemplo no me parezca un modelo de ética, ni tampoco me parezca una mala persona). Se le paga para entrenar y conseguir resultados... y los consigue. Eso es lo relevante. De ahí mi respeto profesional.

Sí, el tiki-taka lo trajo Luis Aragonés. Pero Del Bosque ha hecho muy bien en continuarlo, ganando. ¿De qué nos quejamos?

Cada maestrillo tiene su librillo. Me parece que Del Bosque no es un gran estratega. Su virtud está en dirigir grupos humanos, llevarlos más o menos bien avenidos para ganar. Y en su táctica entra el compadreo con algunos, ver qué interesa, no molestar según a quienes, ver el impacto de sus decisiones, cambiar lo mínimo imprescindible. La cosa le ha ido funcionando. Sí, a veces no es muy justo, pero lo que se busca es el resultado, no la justicia. A veces tenemos un futbolista estupendo, magnífico, y a la vez un engreído un poco idiota. Y a veces al lado tenemos a un tipo genial, buena persona, pero por más que corre, no despunta por falta de calidad. Es injusto, pero ha de jugar el engreído. Así de triste.

Sencillamente Del Bosque está demostrando con resultados que es un buen entrenador. Tal vez no un gran estratega, ni un revolucionario, sino alguien que con mano izquierda conduce a los jugadores como puede.

Dejemos a los piperos con sus neuras y valoremos sólo el fútbol.

58 tablas, día

Carvajal, mejor lateral derecho de la Bundesliga, sólo jugó un partido intrascendente en el europeo sub-21. Su puesto lo ocupó un tal Montoya, suplente en el barcelona y un "petardo" por el juego desarrollado, y a todo esto Relaño ¿que ha escrito sobre esto?.

Nada, Carvajal le importa a Relaño lo mismo que los españoles a los políticos. Sólo lo/nos utilizan para conseguir sus bastardos propósitos.

59 pi31416, día

Mi teoría sobre el "leolío":
1.- Tanto el Barza como el "leolío" sabían lo que pasaba.
2.- Se pacta silencio hasta terminar los campeonatos, "leolío" no soporta la presión y se "lesiona".
3.- Para los culés "la pela es la pela".
4.- Saben que "leolío" les ha dicho que se va de este "voludo y pelotudo país", compran "al chico de la cresta" y no les importa el precio.
5.- Vendrá un "nuevo rico ruso" y pagará al Barza un pastizal y a "leolío" otro para presumir de "leolío" .
6.- "el chico de la cresta" les sale gratis, he incluso sobrará pasta para otros fichajes.
7.- A "leolío" le ponen un lacito y le dirán (como han hecho antes con otros peloteros) "has corrido te hemos pagado, nada nos debes y nada te debemos" (caso más reciente Abidal).
8.-"leolío" pagará lo que le toque (el trato será exquisito, tipo Infantita Cristina), se largará y cuando quieran salir las nuevas imputaciones estará en Rusia "mon amour" y hasta luego lucas.
A los demás nos importará un rábano y los culés tan contentos, tres pájaros de un tiro:
a.- Camiseta nueva, prestada del San Andrés.
b.- Tienen "gratis" al "chico de la cresta".
c.- Se han quitado un problema de encima.
Un saludo y hasta otra.

60 Stark, día

9dedos

Efectivamente, que Casillas es mejor que Diego López lo digo yo. Y millones de aficionados más. Lo han dicho todos los entrenadores del Real Madrid y los seleccionadores de España hasta la fecha.

En la elección del último balón de oro, el titular de este blog creo recordar que pedía que se lo dieran a Casillas. Incluso Mourinho dijo públicamente que era el mejor portero del mundo.

Algo tendrá, digo yo.

La media de goles por partido de Casillas en esta temporada ha sido mejor que la de Diego López. Lo mismo es casualidad, pero ahí está el dato.

Nadie con un mínimo de objetividad puede dudar de su contribución a los éxitos del Real Madrid y de la Selección.

Diego López es un muy buen portero y parece un buen tipo, pero no es un superclase como sí es Casillas. Ha sido titular porque el Madrid ha estado los últimos meses en manos de un enajenado.

Alguien como Casillas que ha sido un ídolo para el madridismo no puede pasar de la noche a la mañana a ser despreciado.

¿Qué ha hecho Casillas para que algunos digan las barbaridades que se han dicho de él? Mou lo mandó al banquillo y no ha dicho una palabra más alta que otra. Ha aguantado el acoso de Mourinho y sus huestes como un campeón y, muerto el perro, vuelve a ser el de siempre... mal que os pese a algunos.

61 cubano66, día

Casillas un super clase?.Si,como no.

62 Quintus, día

El 60 es sin duda la cota más alta de piperio que han visto mis ojos.

Resulta que la novia de Caciquer va metiendo mier.da al vestuario del Madrid, pero toportero no ha tenido nada que ver. De las filtraciones tampoco es responsable, todos lo sabemos.

Además de los lugares comunes del piperio de nuestros ilustres, inteligentes, perspicaces, astutos y cultivados periodistas deportivos. Stark nos ha descubierto a un portero superclase. Si hamijos un superclase, el Zidane bajo palos, el Berkgamp del área chica, el Laudrup con las manos.

Ahí queda eso, a ver quien es el guapo que lo supera

63 sjou, día

Acabo de oír en la TV que Higuaín lo tiene casi hecho con el Arsenal.

Espero que el señor Pérez les haga pagar la clausula integra.

A esos Kbrones, no hay que rebajarles ni un céntimo !!!!!

64 paniagua, día

La Isla de los Piratas (= Pozo del Tío Raimundo):

- Ex-entrenador y ex-jugador, Pepona "La muñeca que llora y mea nandrolona" Guardiola, condenado a 7 meses de prisión por dopaje con nandrolona.
ttp://tinyurl.com/q6gltka

- Su jugador estrella y modelo, Lionel oMéssimo, imputado por delito fiscal grave (con posible teórica pena de prisión), y con antecedentes de administración de hormona de crecimiento, producto en la lista de medicamentos dopantes prohibidos:
http://www.fansdelmadrid.com/?p=10097

- Los médicos siguientes que han trabajado con el Barsa, Dr. Segura, Dr. del Moral, y Dr. Fuentes, están relacionado con casos de doping en el deporte, uno de ellos nutricionista de Guardiola cuando dio positivo:
ttp://tinyurl.com/q6gltka

- Su presidente actual, Rosell, relacionado con tramas de blanqueo de dinero:
http://tinyurl.com/pult3aa

- El presidente previo, Laporta, relacionado con comisiones millonarias, impresentabilidad institucional, borracheras a la Luz del Gas... y de usar un club deportivo para sus intereses políticos.

- En comparación con otros equipos y disciplinas deportivas, el barsa acumula un número muy alto de jugadores relacionados con doping y drogas que han pasado por sus filas (de Boer, Davis, Guardiola, Couto, y Maradona -5 de los 76 casos oficiales de la historia del fútbol-; adicionalmente, Julio Alberto reconoció haber sido cocainómano tras su retirada):
http://tinyurl.com/pvdbwyf

- El barsa se ausentó de dos controles sorpresa de doping, siendo sancionado por ello (esto, en ciclismo, equivale al mismo tipo de sanción que si se detecta sustancias dopantes en sangre)
http://tinyurl.com/ogkmqwk

- El Barcelona está subvencionado por una fundación de ideología radical islámica, como es Qatar Foundation.

What else?. Si fuesen los Lakers, o el Madrid... ¿qué escándalo, no?


(... ¡ron, ron, ron, la botella de ron!...)

65 panyvino, día



Para el madridismo no pipero la palabra que actualmente define a Carbonillas es: traidor. Y nos importa un pepino lo que haya sido antes de cometer la felonía. Si ha sido el mejor del mundo, si es campeón de no sé cuantos títulos no le quitan ninguna culpa, ni le hacen menos traidor. Es un rencoroso y traidor, un filtrador y un vago que debido a su condición de capitán se multiplica por 10 la gravedad de su mala acción.

66 UltraCab, día

Vaya periodismo que tenemos.

Diciendo que es irrelevante meter 9 o 10 goles... Hombre, te garantiza poder dormir tranquilamente el último partido con el primer puesto asegurado aunque pierdas.

¿Hoy saca a Villa y a Torres para que engorden sus estadísticas y luego poder decir que hizo bien en llevarlos?

Anécdotas aparte, con un gol más el resultado es perfecto.

67 UltraCab, día

Pero vamos, ya consideraron irrelevante el número de goles en la última copa chupiguay y nos eliminó el que habían dado por muerto.

Weno pos ahí está. A semifinales y tan contentos.

68 MikielMi, día

Parece que la reforma Soraya de la Administración, no sólo es la primera vez que se hace en democracia, sino que además es profunda, buena, de calado.

Reforma clave para seguir el camino para cambiar el país y salir del agujero negro en que nos metió ZP. La Hoja de Ruta, se está ejecutando, a pesar de la oposición de todo el mundo, como buenos pasivos-reactivos que somos los españoles.

Miki "Monta tanto, tanto monta, Lincoln como Mariano" el Mikingo

69 Heute, día

¿Carvajal mejor lateral derecho de la Bundesliga? Claro, en la nota de prensa oficiosa que Ginés Carvajal pagó al Bild...

Y que conste que ha jugado muy bien en Leverkusen, pero lo que es farfolla propaganda es.

70 josmaraj, día

Yo opino que el Madrid debería pasar de Isco e ir derecho a por Thiago.
Isco va a chupar mucho banquillo porque tiene delante a Ozil y a Modric. Thiago sería el acompañante o recambio adecuado de un Xabi Alonso justito físicamente por su edad. La cláusula de Thiago está asequible, son 18 millones de euros, y cosa curiosa por lo de los valores y tal, pero el Barsa no tiene ningún interés en retenerle. Opino.

71 pipito, día

Anda, Mesi ya ha ido a ver al Papa

https://www.youtube.com/watch?v=14RKmEJAiDw

72 Quintus, día

Paniagua me veo obligado a llamarte la atención sobre el olvido del ilustre culerdo Iñaki Urdandarin en tu 64

73 Mojama, día

Lanzallamas al #71, por mal gusto, por favor.

74 Stark, día

Ja,ja, me han llamado Pipero XD

Esto es como cuando los recalcitrantes del PP me dicen que parezco de izquierdas... ¡porque no comulgo con ruedas de molino!

Desde que ficharon a Mourinho estaba convencido de que era una bendición para el Real Madrid. Y lo fue hasta que perdió la cabeza y los papeles.

Hizo cosas buenas, pero este año ha tirado por tierra todo su trabajo. Feliz de que se haya ido y de que no vuelva.

Y si ser pipero es no ser de los vuestros, pues nada, pipero me quedo XD

En fin, tiene que ser muy triste ser tan ruín como demostráis algunos, pero se ve que es lo que hay. Bastante tenéis con ser así.

Saludos

75 9dedos, día

#60 Stark

No aporta usted ni un argumento. Efectivamente es porque lo dice usted.
Casillas es bueno bajo palos y ahí se acaba. Lleva dos años causando el terror en la defensa en cada balón por alto, no domina ni el áerea chica y cada balón que juega con los pies va al contrario.
Repase el gol del Bayern en el Allianz el años pasado, el que meten en el último minuto y que a la postre nos cuesta la elimnación...fíjese que el el gole entero es mérito de Casillas, ni intenta salir a por un balón que va hacia él y en su área chica. Juega poir deceto periodístico, Lama, Burgos y otros muchos empiezan sus crónicas con Casillas y le beatifican. Si quiere ser periodista y seguir con la Naabi de Avatar con la que se acuesta que lo haga, pero este equipo este año no es el Real Madrid se llamará Los Amigos de Casillas

76 credence, día

Esta claro lo que habría que hacer si por Isco piden 35 y Thiago son 18...pero lo más probable es que se haga lo contrario a la lógica.

77 Rero, día

Las críticas negativas hacia Del Bosque y hacia Casillas me parecen excesivas y muy vistas por reiterativas. Para no reiterarme, más, simplemente adherirme por STARK en los post 26, 42 y 43. ¿Qué está pasando en este blog? Analizar ésto, quizá no fuera mala idea y nos olvidaríamos de temas, en mi opinión, excesivamente recidivantes.

78 erzuru, día

Buenos días.

Sr. Stark, con su venia y si me lo permite:

A D. Casillas le mandaron al banquillo porque estaba haciendo una temporada deleznable que repercutía directamente en el puntaje, que diría el Pellegrini, del equipo. Recuerdo: Valencia, Getafe, Betis, Sevilla, Ajax, Dortmund, City (lamentable no celebración...el sabrá los motivos), por no hablar de aquella barrera de la Supercopa. Banquillazo más que merecido y, si me apuran, tardío.

El Gran Mourinho da la alternativa a un suplente. Exactemente igual que hizo con Varane. Con dos cojones y sentando al cheerleader de San Francisco Spurs. Gracias a lo cual hoy tenemos al, probablemente, mejor central de los próximos años. Ya sé que no tiene nada que ver, pero me apetece recordarlo de vez en cuando para escarnio de Pipas Facundo.

El portero suplente falló por culpa de sus nervios y por culpa de la presión miserable e ignominiosa de Pipas Facundo. El Gran Mourinho le devolvió la titularidad a D. Casillas. Curiosa manera de putearlo...devolverle el puesto, sí señor. Pero hete aquí que en una de las salidas del "fuera de serie" se come un balón y Arbeloa le lesiona.

El suplente no da garantias y se hace necesario fichar a otro portero que, joda a quien joda, ha tenido una actuación extraordinaria. Muy superior a D. Casillas en este año, sin duda.

A partir de ahí, viendo el "temporadón" del "fuera de serie" hubiera sido una temeridad mandar al banquillo al extraordinario Diego López. Y entonces, D. Casillas se enfada. Y cuelga unos videos en youtube de los superbien que está entrenando. Vaya usted a saber los motivos. Y también les cuenta a sus amigotes periodistas, que son legión, que el entrenador no le ha preguntado por la manita. Su compañera, para añadir más leña, aparece de enviada especial en no sé qué sitio de Mexico largando por su boquita de piñón. Usted opinará que no, pero mi parecer al respecto es que fue D. Casillas el que hablaba por boca de otra.

(seguiré)

79 jaritos, día

A mí no me parecen excesivas las críticas a Casillas y al marqués; más bien me parecen merecidas por su actitud hacia el club que les ha dado todo lo que son. Y, además, si le parecen excesivas puede ser porque son una reacción ante el peloteo que ambos individuos reciben por parte de los panfletos deportivos y de una parte de la afición madridista, piperos mayormente, que no analizan el presente sino que viven de los éxitos pasados.

80 Orinoco, día

Amigos defensores de Diego López, de dar oportunidades a los que no juegan y de tratar a cada uno según su rendimiento: Dejen en paz al pobre Stark, que pipero es y pipero se queda. O mejor dicho, Casillero.

81 erzuru, día

Como puede verse, quien quiera verlo, claro, todo un ejemplo de profesionalidad, compañerismo y discrección.

Dice usted, amigo Stark, que Mourinho solo piensa en sí mismo. Puede que usted tenga razón. Pero yo ampliaría el juicio a otros. Uno de ellos, el mismísimo D. Casillas, que recientemente procedió a borrarse de un partido porque no iba a jugar, simulando lesión. He aquí el paradigma del tío que solo piensa en el Madrid y nunca en él. Por no hablarle del mismísimo Cristiano Ronaldo o Pepe.

No obstante, es curioso el egoismo de Mourinho, porque durante todo este tiempo, equivocadamente o no en su comportamiento, lo único que ha hecho ha sido recibir hostias por defender a quien le pagaba. Tal vez Arbeloa tenga algo de razón en lo que dice. Ahí lo dejo para que Pipas Facundo lo medite un rato.

También me resulta curiosa una cuestión a la que Pipas Facundo suele aludir mucho. Es por lo del famoso viaje de Mourinho con D. Casillas y D. Cristiano. Se dice mucho de lo que Mourinho dijo tanto de uno como de otro, pero se obvia lo que tanto uno como otro, Sobre todo D. Casillas, dijeron justo a continuación del gran entrenador portugués. Así que si catalogamos al entrenador de voluble, como poco, otro tanto habría que endiñarle al "fuera de serie".

Dice usted que la media de goles de encajados por Casillas es inferior a la de DL. Sin embargo, la media de puntos conseguida con DL en porteria es superios a la media conseguida con D. Casillas. Lo mismo también es casualidad. Sin contar que DL ha tenido que terciar contra todos los grandes equipos al final de la temporada. Ni le cuento lo que yo pienso si el D. Casillas de Getafe se hubiera tenido que medir al Dortmund de semifinales de champions.

Usted juzga de barbaridades algunas de las cosas dichas sobre Casillas. Ni la mitad de la mitad de lo que se ha podido oir sobre otros.

82 Orinoco, día

Credence

Seguro. Porque al Málaga no importa jorobarle, pero Florentino con el Atleti y el Barça no se atreve.

83 Orinoco, día

Rero

Resulta que aquí hay libertad para escribir y opinar. Por eso hay gente que critica a Casillas y al Marqués y defiende a Diego López y a Mou, y gente que hace lo contrario, verbigracia ud. Con total libertad. Si sólo desea leer elogios jabonosos acerca de Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque e Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas ese portero que "ha parado", "ha sido" y "ha ganado todo", pero que ha dmostrado ser peor que Diego en las facetas más importantes del juego; le sugiero que lea la prensa del movimiento, es decir, la prensa deportiva. Sobre todo la madrileña.

84 erzuru, día

Acabo con D. Casillas.

Como opinar es gratis y no es delito, ahí van mis barbaridades sobre D. Casillas:

Es un mal profesional. En este sentido recuerdo la gilipollez aquella de que no iba al gimnasio porque no le gustaba verse grande. De lo de darle al balón con el pie y sus salidas a ninguna parte, mejor no hablemos. Yo creo que lo que de verdad no le gusta es entrenar.

Es un mal compañero y capitán. Perdió el culo por los culés. Sin embargo, no ha movido ni un solo pelo del flequillo por Marcelo cuando fue insultado por Busquets. Tampoco se le ha movido ni un solo pelo del flequillo para llamar al orden a sus muy mejores amigos culés cada vez que han abierto la boca para atizar al club que le paga y de cuyo equipo es CAPITAN. Lo de defender a Arbeloa o Xavi Alonso o a su propio exentrenador en determinados momentos antes de la guerra, ni lo considero.

Yo no juzgo tiempos pretéritos. Que sí, que ha hecho mucho paradones y ha ganao muchas copas y tal. Vale. Y Di Stefano ni os cuento. Juzgo el presente y lo que ha hecho esta temporada. Y el tipo ha estado muy mal en el campo, muy mal fuera del campo, muy mal con alguno de sus compañeros, muy mal con su entrenador, muy mal con el club que le paga, muy bien con la legión de periodistas que le lamen las suelas con gusto y delectación y muy bien con sus amigos de culelandia.

¿Millones de aficionados le aclaman y piensan que es la rehostia? Pues muy bien, allá ellos. También he visto que miles de aficionados bramando contra Cristiano Ronaldo y solo cuando le vieron jugar cojo, tuerto y medio manco empezaron a valorarle. Como pa fiarse de lo que dicen las masas.

¿A Del Bosque le gusta? Sea pues. Cuando entrenaba al Madrid, no parecía gustarle tanto. Del Bosque también tuvo a sus ordenes a Eto'o y lo dejó irse. También dicen que desecho a Silva por bajito cuando dirigía la cantera del Madrid. Como pa fiarse también.

Más entrenar, menos youtube, menos soplos y seguro que todos terminando admirándole.

85 Stark, día

Siento mucho descubrir que aquí de lo que realmente se habla no es de fútbol, sino de lo bueno -buenísimo- que es el ex-entrenador del Real Madrid.

Para muchos de ustedes parece Dios encarnado.

Para mí es simplemente un muy buen entrenador que -en mi opinión- ha demostrado tener graves problemas psicológicos y que no lo ha hecho en absoluto bien esta temporada, ni en el plano deportivo, ni en el humano.

Está claro que esa opinión para algunos de ustedes me convierte en pipero... aunque no me gusten las pipas. El problema lo tienen ustedes, no yo.

A partir de aquí, y desde el fanatismo que algunos muestran, entiendo las críticas descarnadas contra aquellos que no comulguen con las piedras de molino de quien, más que un entrenador, parece su Dios.

En todo caso, y visto que contra el fanatismo es imposible oponer la razón, lo mejor que podemos hacer -y que ruego al editor del blog- es dejar el temita tranquilo y aceptar que Mourinho es hoy entrenador de otro equipo y, además, un tío feliz.

Saludos

86 jaritos, día

Stark,

vd. hable de los temas que le apetezca y deje que los demás, incluido el 'editor del blog' hagamos lo mismo. Gracias.

87 erzuru, día

#86 Está usted en su derecho de considerarse Pipero. Yo no le tengo por tal, ni por lo contrario.

El fanatismo que nos aplica a los que nos gustaba el modo de hacer Mourinho, le es aplicable a muchos, tal vez a usted, en relación a Casillas, que más que un portero parece su Dios.

Yo no voy a ser tan drástico como usted con Mourinho y no voy a afirmar que Casillas tiene problemas psicológicos. Decir eso de alguien a quien no se conoce, no dice nada bueno de usted amigo. Pero allá usted con sus juicios de valor.

Que Mourinho no lo ha hecho bien esta temporada está a la vista de todos y nadie, creo yo, de los aquí presentes ha dicho lo contrario. Hasta el propio Mourinho, el de los graves problema psicológicos, lo dijo de sí mismo en una de sus últimas ruedas de prensa. Tal vez usted no lo oyó o no lo recuerde. No se preocupe, suele ser normal no querer escuchar muchas de las cosas que el gran entrenador portugués nos ha dejado. Por contra estoy por ver que alguien del Casillismo sin fronteras reconozco ni una sola de las múltiples meteduras de pata de D. Casillas este año. Que si cinco veces mejor portero del mundo versión UFH, que si el mundial, que si las eurocopas, que las Champions...sí, sí, pero de este año, na de na.

No me hable usted de fanatismo, por favor, que me da la risa floja.

88 pisha, día

Hola:

No sé si ha sido comentado, pero aquí hay otro ejemplo del que algunos consideraban "madridismo sensato" y al que el diario As entrevista como crítico del presidente den RM

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/madrid/13...



89 pipito, día

Así que el Papa recibiendo a un chaval disminuido con su camiseta de Mesi os parece de mal gusto. Je, que quedo retratado dice. En España creo que no queda un tonto sin su camiseta de Mesi.

90 Stark, día

#88

No me considero pipero. Ese "cariñoso" apelativo me ha sido asignado por no opinar del mismo modo que usted y otros como usted.

Para mí Casillas -ni nadie- es Dios.

Casillas pasa por ser el portero de mi equipo y de la Selección española y, en mi opinión, es un grandísimo portero.

¿Que ha estado mal? ¡Pues claro! Como cualquiera ha tenido días malos, pero lo que hace grande a un jugador es que sus días malos han sido muchos menos que los buenos.

¿Merece ser siempre titular? Pues no. Pero cuando los argumentos deportivos se trufan de otro tipo de cuestiones, pues cuando menos se generan dudas... que para mí están más que confirmadas con las formas y declaraciones de Mou. ¿Se acuerda cuándo dijo que Casillas no jugaría mientras él fuera el entrenador? Lo lógico hubiera sido decir que no jugaría mientras él entendiera que Diego López estaba en mejor forma. Pero no, no dijo eso.

Lo de Casillas ha sido una situación de acoso por las razones que fueran que, por cierto, ambos desconocemos.

Y sí, claro que sé que Mourinho dijo que ha sido su peor año... pero al mismo tiempo que decía que era malo en comparación con sus anteriores temporadas. No ha admitido ni un error en su gestión del grupo ni en la falta de actitud de muchos jugadores. Y algo ha debido hacer mal, ¿o no?

Y sí, tiene serios problemas psicológicos: no admitir las razones de los demás denota un serio problema. El autoritarismo ridículo con el que se ha comportado en esta temporada denota un problema muy serio. Y si usted no quiere verlo, no lo vea.

Que sea feliz en Chelsea, que allí sí le quieren.

Saludos

91 Weiss, día

Del Bosque, sin ser santo de mi devoción, puede emplear el criterio que le salga del escroto a la hora de confeccionar las alineaciones y las convocatorias, que para algo es el seleccionador. Y atendiéndonos a los resultados deportivos, se puede decir que ha hecho méritos para seguir siendo el entrenador.

92 jaritos, día

Qué manera de tergiversar. El error en la gestión del grupo ha sido del FP, que no se lo ha permitido al entrenador, que es quien debe mandar en el vestuario. Los jugadores no pueden mandar más que el entrenador y no se les puede permitir, independientemente de cómo se llamen, ni un atisbo de motín en su contra. Si el presidente hubiera tomado medidas contra los que pretendían, consiguiéndolo, quedar por encima del entrenador, otro gallo nos hubiera cantado. Y el problema es que no ha sido la primera vez que ha pasado en el Real Madrid, ni solamente ha ocurrido con FP. Acuérdense de las trillizas, los galácticos, etc.
Casillas es un mal profesional y un pésimo capitán y compañero. Me importa un bledo lo que haya sido. Lo que importa es lo que es ahora.

93 Quintus, día

Stark, no solo te he llamado pipero, te he atribuido un grado de piperio superior al de ilustres y veteranos piperos de este blog, fue leer tu post y ver a Oscaring como un mouriñista irredento.

Pero no te quedes en lo superficial, en ese mismo post he rebatido tus pueriles e insustanciales argumentos salidos de la factoria de pipas Churruca a los que no has sido capaz de contestar.

Eso sin contar el Zas en toda la boca que te has llevado por lo de Caciquer Superclase.

Lo de insinuar mi ruindad, no está nada mal si eres un chaval de 12 años, si ya superas los 14 queda entre muy triste y lamentable.

94 Eguibar, día

Y dice ahora el otro que Casillas se ha merecido un respeto que no se le ha dado en el Real Madrid...

Al payaso este habría que decirle que se ocupe de lo suyo y que le pregunte a alguno de sus compañeros si les han tratado con respeto en el más que un club.

Y tampoco estaría mal que sea alguien del Real Madrid, a ser posible el presidente, el que le calle la boca. Porque está claro que ni el marqués ni el mejó portero de la historia del mundo mundial van a decir nada...

Luego dicen que qué malos españoles somos los que no nos sentimos identificados con esta selección de mi.erda.

Luego dicen que Juanma siempre escribe de lo mismo pero es que esto no tiene nombre.

95 elbrujo, día

Quedas tu pipito, pero no te preocupes que hacemos una colecta para que te la compre AlicanCF.
Si no te das cuenta de lo desafortunado de tu comentario, peor para ti.

96 erzuru, día

#91 Hace usted muy bien en no considerar a D. Casillas como a Dios. Estaría muy bien que aplicase dicho criterio a los que no piensan como usted y le tienen admiración, tanta como la suya a D. Casillas, a otras personas, por ejemplo el gran entrenador portugués.

Pero no puede ser, claro. Si otras personas admiran a otros personajes públicos que no nos caen bien, son fanáticos que confunden a sus ídolos con dioses. Sin embargo, la admiración propia no es eso, claro. Es admiración sana y justificada en las innegables cualidades humanas del admirado. La doble vara, como siempre.

Hace usted muy bien en valorar las declaraciones de Mourinho como mejor le plazcan. Yo por contra solo veo en sus declaraciones la mentalidad de una persona que premia la meritocracia, la profesionalidad, la dedicación y el compañerismo.

Usted piensa que se la tenía jurada a Casillas, aunque afirma no conocer las razones. Yo pienso que le dio banquillazo porque estaba en un estado de forma lamentable. Y no en unos pocos partidos, precisamente. Y que cuando vio que el suplente no le respondía, le volvió a dar el puesto. No está mal para habérsela jurado a muerte.

Usted piensa que se ha portado como un dictadorcillo del tres al cuarto. Yo pienso que es un superprofesional que no admite relajaciones y que si, por ejemplo, no haces gimnasio, porque no te gusta verte grande, con un jefe así estás comprando muchos boletos para irte al banquillo. A lo mejor lo que ha fallado precisamente ha sido la falta de costumbre de tener que tratar con un señor que era el jefe y ejercía.

Nada tengo que decir a que a usted le parezca que Mourinho está para el frenopático. Yo creo que a usted le nubla la razón ese, incomprensible para mí, odio africano que ha generado este hombre. Yo no soy tan osado con alguien a quien no conozco. Sí sería capaz de decir, por ejemplo, que alguien que tiene por costumbre emborracharse periódicamente, sí tiene graves problemas psicológicos.

97 Orinoco, día


Stark

Te quejas de que te llamen pipero cuando sin embargo tú has asumido tal condición con gusto ("pipero soy y pipero me quedo")

Nos llamas fanáticos y sin embargo defiendes que Casillas es mejor que Diego "porque tú lo dices", y dices que "la razón no puede con el fanatismo" sólo porque no pensamos igual que tú.

Defiendes que Iker no debería haber sido apartado de la portería orque "sus días malos han sido los menos" pero para defender eso tienes que recurrir a absurdas conspiraciones ("algo habrá pasado entre ellos que desconocemos"), descargando además toda la culpa en Mou cuando según tú mismo no sabemos lo que ha pasado.

Dices que Mou nunca ha asumido errores y sin embargo ha reconocido que su temporada ha sido, literalmente, "un fracaso", y le achacas problemas psicológicos porque "no atiende a las razones de los demás", cuando el que manda en el vestuario es el entrenador y además él ha dicho que respeta todas las críticas que se le han hecho.

Criticas el autoritarismo de Mou y no parece importarte que las vacas sagradas impongan su voluntad en el vestuario.

Y no sigo porque me canso y me da pereza.

Sólo me pregunto. ¿Dónde está realmente el fanatismo?

98 Stark, día

#91 ¿Pero ha hecho alguna vez algo mal su idolatrado Mourinho o no? Es que no me queda claro si desde su perspectiva es responsable de algo de lo que ha ocurrido en el Real Madrid este año.

¿O todo era culpa del portero?

Si Mou se ha ido del Madrid con escasos afectos, ¿eso es culpa de sus mimados jugadores?

Si no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos, ¿eso es culpa de todos menos de él?

¡Ah, no! Que eso es culpa de FP, del Ser Superior, que no le ha dejado hacer todo lo que quería.

¿Y en los fichajes cagada de Mou? ¿Alguien más tiene la culpa? ¿También FP?

Un poco de seriedad, por favor.

Saludos

99 pipito, día

Hombre trollete, veo que sigues sin saber escribir

100 Nottias, día

Buenos días a todos. Luego muchos se quejaran del despego que en muchas personas está produciendo la selección española. Llevamos desde el primer puñetero día de competición hablando del Madrid, de su ex-entrenador, ahora en el Chelsea y que no ha abierto su boca para nada, y del sato Job mostololeño que tanto ha sufrido, sufre y purga el pobrecito.

La lista es interminable: el propio seleccionador-marqués, Cesc, Piqué, Villa, Torres, Iniesta, y, como no, el jumilde. A todos les debe importar una higa esta Copa Confederaciones cuando no cejan de dar palos a la entidad madridista y de acordarse del ex-entrenador en cada comparecencia. Y mientras el capitán del Madrid callado y observando el despelleje diario, como desde enero.

Y claro, todos insistiendo en el comportamiento ejemplar del capitán del Madrid, en lo injusto de su no titularidad en base a los goles encajados por minuto jugado (y obviando la relación puntos/partidos, mucho más jugosa), sacralizandole por no hablar, por no decir, por aguantar estoicamente....aunque, tal y como han repetido varios periodistas hasta la saciedad en las tertulias "...a Iker no le hace falta defenderse, ya lo hacemos nosotros...", o la perla "...Casillas ya se ha encargado de mover los hilos para no tener que hablar él...".

Ya se ha dicho muchas veces pero lo repito: el mourinhismo, o como quieran llamarlo, no consiste en un culto enfermizo al lider y a la persona por encima de todo (como si sucede con el "casillato" y sus acólitos, justificando que debe permitirsele todo por sus exitos pasados), sino la instauración de la meritocracia y la cultura del esfuerzo, de esa cosa tan denostada por nuestros periodistas y piperos del que juegue quien lo merezca, no sus galones ni sus glorias pasadas.

Y, por cierto, lo que hace ahora el sacrosanto marqués del nabo rechazador de insignias con Valdés y Reina es, ni más ni menos, que tomarles el pelo sabiendo de sobra que el ungido jugará las semifinales.

101 Stark, día

#99

Perdón, me refería a #97

102 seabass, día

No he visto un sólo partido de la Confederaciones ni sé quién ha jugado de titular o no. Lo que sí tenía entendido es que Casillas debía ser titular sí o sí.

La coherencia del marqués queda en entredicho. Pero no me extraña. Del Bosque esconde bajo esa cara de corderillo degollado la falsedad más ruin.

Buenas tardes.

103 Stark, día

#101 "en lo injusto de su no titularidad en base a los goles encajados por minuto jugado (y obviando la relación puntos/partidos, mucho más jugosa)"

Sí, ahora resulta que cuando un equipo pierde por 1-0 o empata 0-0, y pierde puntos, la culpa es del portero. Que alguna tendrá en un 1-0, pero que algo habrán hecho también sus compañeros dedicados a marcarle goles al contrario, ¿o no?

Encajar más o menos goles no define si un portero es mejor o peor, más bien lo define los que evita, pero hablar del número de goles encajados es objetivo, mientras que la extrapolación a los puntos, no hay por donde cogerla.

En fin...

104 Orinoco, día

Lo dicho, amigo Stark, me da pereza.

Me da pereza comprobar cómo ante la imposibilidad de justificar el merecimiento de la titularidad de Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas cambia usted de tema con distracciones de atención como lo de los fichajes cagada, escasos afectos, o lo de que no ha conseguido ninguno de sus objetivos, cosa que por cierto es sencillamente mentira.

Me canso tanto que le remitiré directamente al post 101 de Nottias, dnde averigüará que es lo que pensamos y no pensamos los mourinhistas.

105 Orinoco, día

Stark

Olvida usted que una mala defensa también influye en los goles encajados. Sin ir más lejos, en el 4-1 de Dortmund influyó muchísimo el pésimo partido de Pepe.

106 WhiteFox, día

Xavi dando el con.azo otra vez con su enfermiza obsesion anti-madridista usando al tonto del cu.o de Casillas para arremeter contra el RM. Dice el jugador azulgrana:'He visto muy tocado a Iker porque el RMadrid le ha tratado mal' ?!!! Por que ha estado suplente por que se lesiono y luego no se le alino, cosa logica despues de la inactividad, dice el memo este que el RM trato mal a Casillas??!! Casillas callado. El gran Capitan no abre la boca cuando se menosprecia al club que le ha formado, y le paga un sueldazo. Este hombre es memo. Le zarandea su novia, o lo que sea, le zarandea el Barcelona a traves de sus jugadores, insultan a sus companieros (vease criticas a Callejon) y el Gran Capitan del RM sigue callado como un melindres. Este jugador es indigno de jugar en el RMadrid.
Para Xavi, el verborreico psicopata del odio, le vendria mejor comentar la suplencia de Villa en su equipo o la tomadura de pelo a Abidal por parte de su club. Eso, o algo parecido, es lo que Casillas le deberia decir a su gran amiguito de la seleccion 'La Roja' (manda huevos con el pesadito nombre que le han puesto a la Selccion Espanola de Futbol).

Saludos

107 erzuru, día

#99 Por orden a las preguntas (supongo que no retóricas):

Sí ha hechos cosas mal, en mi modesto entender. No tantas como afirman algunos. No obstante, le aclaro que lo que tenga usted claro o no respecto a mi forma de ver este asunto, es irrelevante.

El portero ha tenido culpa de: ser mal profesional (confesado por el mismo) y, por tanto, no rendir en varios partidos al nivel que exige el puesto. No ser buen compañero y no dar la cara por alguno de ellos. Presionar al entrenador colgando videos y filtrando a la prensa que no le había preguntado por su manita. No ser buen capitán y permitir que sus amigos culés falten al respeto a su entrenador en ese momento y al club que le está pagando. Y alguna cosa más que se me estará olvidando. Ahora ponga usted mismo precio a todo esto y califique la responsabilidad. Yo creo que tiene mucha parte de culpa...más aun porque el modelo de vestuario que se nos viene encima da para echarse a temblar.

¡Ah, sí! los afectos. Esta es muy buena. Afectos ¿de quién? ¿de jugadores? porque si hablamos de jugadores, le pongo una ristra de declaraciones de varios de ellos que nunca jamás se habían visto por un entrenador defenestrado. Si me habla del afecto de periodistas, entonces le diré que sí, que le odiaban...lo cual tengo para mí que más que un desdoro, es un premio. Y si me habla de la afición, aquí permitame el descojone. Y le repito el ejemplo anterior. A Cristiano Ronaldo se le ha estado abroncando hasta hace tres minutos. Cómo para fiarse del voluble comportamiento de una masa.

Perdóneme que le corrija. Este año no ha cumplido ninguno de sus objetivos. Y salvo que se le quiera juzgar solo por este año, decir que no ha cumplido ninguno de sus objetivos es, directamente, mentira. No se obnubile amigo, que se pierde.

Los fichajes cagada. ¿Cuáles? ¿Modric? ¿Diego López? ¿Coentrao?...no sé, usted me dirá. Y de Varane ¿qué me dice usted de Varane?

Pues eso mismo, señor mío, un poco de seriedad y menos odio, please.

108 Stark, día

#108 Por partes:

"Sí ha hechos cosas mal, en mi modesto entender. No tantas como afirman algunos. No obstante, le aclaro que lo que tenga usted claro o no respecto a mi forma de ver este asunto, es irrelevante."

Me alegra saber que algo ha hecho mal... aunque después se descuelgue con que es irrelevante.

"El portero ha tenido culpa de: (...)"

Pues creo que para ser tan malo, Casillas ha contado con el apoyo de todo el vestuario o al menos así se trasluce de las declaraciones de casi todos ellos durante su suplencia. A alguno hasta le costó la grada, por cierto.

"¡Ah, sí! los afectos. Esta es muy buena. Afectos ¿de quién? ¿de jugadores?"

Sí, me refería a los jugadores: ha acabado mal con casi todos. Sin perjuicio de que algunos de ellos hayan sido más elegantes que él.


"Si me habla del afecto de periodistas"

¿Periodistas? ¿Hay de eso en España?

"Y si me habla de la afición (...)"

No, no le hablaba de ella, pero es evidente que dejó de ser persona grata para casi todos.

(sigo)

109 Stark, día

(sigo)

"Este año no ha cumplido ninguno de sus objetivos. Y salvo que se le quiera juzgar solo por este año, decir que no ha cumplido ninguno de sus objetivos es, directamente, mentira. No se obnubile amigo, que se pierde."

Dígame qué objetivo ha cumplido este año: ¿destrozar al equipo?

"Los fichajes cagada. ¿Cuáles? ¿Modric? ¿Diego López? ¿Coentrao?...no sé, usted me dirá. Y de Varane ¿qué me dice usted de Varane?"

A Varane lo trae Zidane en la época en la que mandaba Valdano.

Y sí, podemos empezar por Coentrao, seguir por Altintop, continuar con Sahin y terminar en Adebayor. Y hasta hablar de Modric, que no vale lo que se pagó por él. Y eso sin contar a los que ha despreciado y que hoy triunfan en otros equipos o los quieren fichar hoy por muchísimo más.

"Pues eso mismo, señor mío, un poco de seriedad y menos odio, please."

No le tengo ningún odio a Mourinho. De hecho, siempre me calló bien. No me ha gustado su comportamiento en este año, nada más.

Está usted más cercano al odio que un servidor.

Saludos

110 UltraCab, día

Para comparar entre Diego López y el 'mejor portero del mundo' yo me fijo más en las paradas de uno y otro que en otra cosa, porque los goles y los puntos dependen del resto del equipo.

Actuaciones de Íker: lamentables, a principios de temporada cada tiro era un gol (llevaba la cuenta, creo que llegaron a ser 7 de 7). Su trabajo para mejorar sus defectos brillaba por su ausencia, es más, cada vez son más evidentes sus problemas en corners, juego con los pies y faltas.

Por contra Diego López ha hecho una gran temporada, con paradones constantes y sin fallos constantes en ninguna faceta.

En lo único que ganaba (y gana) Íker al bueno de Diego es en palmarés, pero Gento gana por paliza en palmarés a muchos y dudo que nadie se plantee ponerlo de titular.

Al margen de que su actuación deportiva le ha llevado a un banquillo MERECIDÍSiMO, que sólo los piperos pueden justificar con conspiraciones, su actuación extradeportiva ha hcho que pierda el cariño de buena parte de la afición, y es que sólo a los piperos de pata negra les puede haber gustado su silencio mientras sus amigotes y su novia despotricaban del entrenador y de jugadores del equipo mientras había competiciones en juego.

Pero claro, basta recurrir a términos como 'fanáticos' o 'bocachanclistas' para intentar evitar el debate. O como hizo uno de por aquí (en un alarde de moderación y sensatez a las que nos tienen ya acostumbrados los piperos) comparar el defender a Mou con cortarle la cabeza a uno al grito de alla es grande.

111 nohaymus, día

Ahora viene Xavi diciendo que el Madrid ha tratado mal a Casillas; por Dios, ¿no hay ningún jugador del Madrid capaz de decir en una rueda de prensa que ha visto decaido a Villa por su suplencia continua en el Barça y por las broncas que le ha metido Messi en el campo? ¿y sobre el decaimiento que tiene Cesc encima, por solo jugar los "minutos de la basura" a lo largo de toda la temporada? Esto es alucinante, si no son capaces de defender a su club ¿que se puede esperar de ellos?

Los jugadores del Madrid seempre han actuado igual con sus entrenadores, los que les han hecho trabajar, entrenar y no les pasaban ni una, han durado un año en el banquillo, si, si ... un año estuvo Capello, que luego repitió por hacernos un favor, y un año Heyckens, los dos se fueron porque estaban hasta las narices de los jugadores. Luego, al cabo de años, sale Guti diciendo que el mejor entrenador que ha tenido ha sido Capello, ¿alguien recuerda alguna declaración de algún jugador del Madrid cuando Capello o Heynckes se fueron? Nada de nada, siempre es lo mismo, ellos lo que quieren es estar por encima del club y así no se puede montar un proyecto deportivo.

112 UltraCab, día


Y en cuanto a la selección, pues más de lo mismo, sólo un pipero de pata negra puede justificar los ataques continuos al Madrid y al ex entrenador. Incluso a los piperos ligth les parece al menos extraño que desde Brasil, jugándose un trofeo internacional (por chupiguay que sea), jugadores y prensa estén más concentrados en criticar lo que pasa en el Madrid que en otra cosa. Al resto nos provocan asco y recuerdo de aquella división del seleccionador en 'nuestros' y 'no nuestros'.

Al final, gane o no gane España al menos yo tendré un sentimiento agridulce, porque me gusta España y su historia y me dan mucho asco algunos jugadores del equipo, que representan todo lo que no debe ser una persona (traidores, falsos, cobardes...) y desde luego no se parecen en nada a los héroes de otros tiempos

113 Orinoco, día

Stark

No veo yo que Mou le haya "callado" a usted, así que me imagino que querriá decir: "cayó". Esa Y, Stark, esa Y. Sin acriutd.

Sólo una cosa: ¿Modric y Coentrao cagadas?¿Varane no es un fichaje de Mou? ¿Acaso cree que el que decide los fichajes no es al fin y al cabo el entrenador? es decir, ¿Cree usted que si Mou no le hubese querido Varane habría acabado en el Madrid? Zidane lo recomendó, pero ¿Qué tuvo que ver Valdano?

114 Mojama, día

A ver, para evitar irse por las ramas sobre Casillas, 3 preguntas:

¿Por qué sentó Mou a Casillas?
a- Por bajo rendimiento para no volverlo a poner jamás
b- Porque le cae mal desde sus filtraciones y tal
c- Por bajo rendimiento como toque de atención antes de la recta final esperando que espabilara
d- Para demostrar que tiene más huevos que él, caiga quien caiga

¿Por qué Casillas no traga a Mourinho?
a- Porque le sentó en el banquillo sin razón deportiva alguna
b- Porque se estaba cargando el equipo sin conseguir títulos
c- Porque no aguantó las críticas a sus actuaciones y su estatus de intocable
d- En realidad no se lleva mal con él

¿Qué podía haber hecho Mourinho mejor con Casillas?
a- Nada
b- No quitarle la titularidad
c- No criticarle abiertamente ante la prensa
d- No cuestionarle internamente

Se aceptan otras respuestas. Pero así creo que se está un poco más cerca de dejar de dar vueltas respecto a lo mismo una y otra vez.

115 nohaymus, día

Mou sentó a Casillas para darle un toque de atención, de cara a final de temporada, igual que antes había sentado a otros.

Luego, en su vuelta, se lesiona. Como ya no confía en Adán, ficha a DL; éste hace unas actuaciones más que aceptables, por lo que "si algo funciona, no lo toques", así que aunque Iker se recupera, de momento cuenta con DL.

Iker, a la que se ve en el banquillo, se cree por encima del club y empieza a remover mierd..., con lo que Mou piensa, "pa chulo yo, ahora vas a chupar banquillo hasta final de temporada".

No hay más, lo bueno de todo esto es que en situaciones similares de la vida, el 99% de la gente que critica a Mou por su reacción con Iker, actua de igual manera que él, yo el primero.

Por cierto, ¿para cuándo unas palabra de Iker reconociendo que no ha estado acertado con el papel que se espera de un capitan?

116 frjparen, día


Parece que Blanc ha llegado a un acuerdo con el PSG, se viene Carlo, buena suerte.

117 HERSON, día

¿Se dará cuenta, alguna vez, nuestro Toporpero Çasillas, que el apoyo unánime de la prensa que recibe es, única y exclusivamente, porqué así atacan a su odiado ex-entrenador?

No debería ser, nunca más, nuestro capitán. Por cegato.

118 Stark, día

# 114

Sin acritud o con ella, imperdonable. Por Dios.

Ahora sí, casi mejor callar ;-)

Saludos

119 karaoke, día

Iker eligio el camino de los desafectos. Al
igual que muchas otras personas, yo le tenia una
alta estima a este jugador. Para mi Casillas era
un portero que nos daba mucho en el campo; un tipo
al que se le veia cercano, buena gente, con el que
te tomarias unas tapas en cualquier sitio.
En su mano estuvo mantener intacto ese aprecio de
tantos millones de madridistas. No se si le
importara mucho o poco haber perdido esa cantidad
de apoyo (el sabra).

Con Buyo, por ejemplo, no se produjo esa
animadversion que Iker tanto se ha ganado:
se le respeto (a Paco) siempre. Por cierto, que a
este senhor habria que rescatarlo del programa
televisivo nocturno de deportes y recuperarlo para
el Madrid. Por ejmemplo, de entrenador de porteros.

A Raul, cuando le llego su decadencia deportiva,
tambien se le respeto. Da bastante lastima
ver como Iker va dejando este poso de resquemor que
perdurara en la memoria del aficionado pasados
los anhos. Honestamente, creo que lo mejor para
el Madrid es que este jugador deje de pertenecer
al club; pero es que, pienso tambien que es lo
mejor que podria hacer Iker. Hasta 2017
dando problemas solo conseguira que otros miles
de madridistas renieguen de el.

Me consta que los padres de Iker le trataron de
inculcar la cultura del esfuerzo, y el afan por
mejorar; pero claro, los padres guian, y los
hios deciden que camino seguir.
A ellos tambien los ha debido de defraudar.

120 Mojama, día

Concuerdo, nohaymus, y los datos que tenemos así lo parcen indicar. Mourinho no calibró bien, ciertamente.

El único pero es que la actitud de Casillas y las filtraciones a la prensa venían de antes de ser suplente. Quizá Mou había empezado ya a criticarle en el vestuario y Casillas no se lo tomó de forma profesional.

121 cnn, día

Para mí es simplemente un muy mal portero que -en mi opinión- ha demostrado tener graves problemas psicológicos y que no lo ha hecho en absoluto bien esta temporada, ni en el plano deportivo, ni en el humano.

122 elbrujo, día

Pues para mí, Mourinho es un mediocre entrenador, con un afán desmedido de notoriedad y protagonismo; consecuencia, seguramente, de un larvado complejo de inferioridad -se ve que no asimilo bien que sa refirieran a él como el "traductor" del bueno de Bobby- que ha hecho un daño irreparable al Real Madrid.
Total como veo que aquí se sueltan "pedradas" increíbles sobre Casillas, pues para ser justos ahí va una para el Nerón luso.

123 cnn, día

Escrito por Leopoldo Colmenares: "La Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, en inglés Qatar Foundation, es una entidad semi-privada, sin fines de lucro en el estado de Qatar, financiada parcialmente por el gobierno de ese país y fue fundada en 1995 por decreto del Jeque Hamad bin Khalifa, Emir de Qatar. Según su discurso corporativo, el objetivo de la Fundación Qatar es apoyar a Qatar en su viaje de una economía del carbón a una economía del conocimiento mediante el desbloqueo del potencial humano, llevando a cabo esta misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. Ahora bien detengámonos aquí: ¿Para qué diablos una fundación con ese objetivo quiere ser conocida “urbi et orbi”? ¿Para qué carrizo una fundación asociada a la ciencia y la cultura paga una astronómica cifra en euros, la cual no pudieron igualar las más grandes transnacionales comerciales del mundo que querían aparecer como patrocinantes del afamado equipo catalán? Yo no tengo las respuestas.

Uno de los más conocidos emprendimientos de esta fundación es la denominada Facultad Qatarí de Estudios Islámicos, que tiene como su líder al furibundo antisemita egipcio Yusuf al Qaradawi, de paso importante miembro de la “Hermandad Musulmana”, y quien no ha tenido el menor de los empachos en recomendar asesinar a las mujeres embarazadas israelíes, señalar como convenientes los atentados suicidas en el marco del conflicto árabe-israelí y la más brillante de sus perlas: considerar a Hitler un enviado celestial de Alá, que tenía como misión castigar la corrupción del pueblo judío. Por supuesto, considera a las mujeres menos que un cero a la izquierda y dentro de su deleznable óptica de cómo tratar a la mujer explica que éstas disfrutan de las palizas."

124 monis, día

El supermadridismo y la llave perdida, la mancha amarilla y las bolas chinas:

http://www.youtube.com/watch?v=xMsYAKPn51M

Algunos llevan toda una temporada jugueteando con las bolas chinas: "they were all disloyal". ¡Qué grande el Cap. Queeg! ¿Cuántos aquí resistirían una relectura de sus propios posts?

Buen viernes y buen fin de semana.

125 morlako, día

Si tan buen entrenador es Mourinho, podría haberle enseñado a Casillas a jugar con los pies o a salir por alto.

Porque pararlas, las para casi todas.

En fin, vended a Casillas a alguien de una vez para acabar con este suplicio.

Gente del Atleti como yo defendiendo a Casillas a pesar de que lo he odiado con toda mi alma porque nos la ha jugado en no menos de 10 derbis con sus paradas imposibles.

Sin Casillas, los 14 años hubieran sido muchos menos.

Ale, hasta dentro de un rato.

126 morlako, día

Antes de irme.

Dos opciones:
- Casillas ha "soplado" a la prensa la verdad de lo que estaba pasando en el vestuario y todas las historias de Diego "Trolles" eran ciertas.
- Casillas ha "soplado" a la prensa un montón de invenciones y nada de lo que decía estaba pasando.

Traidores ha habido muchos en la historia, y algún son próceres e idolatrados en muchos países...

127 Mojama, día

O que Mourinho intentó que Casillas entrenara sus puntos débiles pero no pudo porque Casillas no estaba abierto a críticas. Además, es cierto, luego Mou gestionó el asunto bastante mal para ser un experto motivador y psicológo y tal, ahí no hay más vuelta de hoja.

Y sí, Morlako, yo como atlético también he odiado también a Casillas por lo endiabladamente bueno que era. Pero, reconozcamos que esta temporada no ha estado nada bien en lo deportivo. Yo seguí pensando que había que recuperarlo y sigo prefieriendo que en la selección esté Casillas en las finales. Pero en el Madrid merecía un toque de atención. Y no lo supo llevar.

De todos los soplos de Casillas (ahora NADIE duda que el topo era él), asumiendo que sean ciertos...¿qué es lo que se decía que dejaba en tal mal a lugar a Mourinho? ¿Que tenía a todo el vestuario contra él? ¿Por qué exactamente?

128 pipito, día

Las peores son las medias verdades o las medias mentiras

129 Aegon, día

Buenas tardes.
Leo y leo a un tal Stark (vaya gilip.z..de nick), despotricando y tratando de defender lo indefendible. Él mismo con su mecanismo. Un consejo para él, cambiese el nick por otro pero no coja ni Iturralde, ni Ovrebo ni DeKlere, que solo leerle el nick ya se ve de que piè cojea.
Otro asunto que no es menor. Dicen en RTVE en la 1a en deportes, en concreto Sergio Sauca, que han dicho loa abogados de la garrapata evasora y defraudadora que pagaràn lo que haya que pagar de multa, y que el piojo no vaya a declarar, que él no tuvo intención de delinquir, que el hecho que ha dado lugar a la imputación se ha debido a una disparidad de criterios entre los asesores de la chinche y la Agencia tributaria. ¡Con dos co..nes! . Yo tambièn discrepo con Hacienda y no les daria ni los buenos días, pero si no pago me crujen, de hecho, me han crujido por culpa de un bancario de m.i.erda del Bsch que devolvió el primer recibo, (por no haber fondos suficientes) del acuerdo de fraccionamiento mensual al que lleguè. Ese recibo se pagò con intereses al cabo de dos meses y tras pagar siete recibos me reclaman el resto en su totalidad(estando al corriente de los pagos) y con intereses.
Así funciona el H. P de Montoro y sus secuaces con los pringaos con nómina.

130 MikielMi, día

(OLA, KÉ ASE!)

Efectivamente, Quintus, falta Ignacio Urdangarín, quien además llevó el tikitaka (robo y posesión) a su máxima expresión, y, si me permites, Íker, cuyo rencor, victimismo, y malas artes le identfican sobremanera con el culerismo recalcitrante.

131 MikielMi, día

Con Anchelocatti se ha equivocado toda la prensa: desde que no venía, que si nunca antes de 1 julio, etc

Juas!

132 MikielMi, día

Yo diría que Messi, por su reacción, todavía piensa que, en castellano ibérico, estar imputado es estar enfrascado en plena faena en una casa de sexo mercenario

Habrá que esperar que vuelva de vacaciones su traductor y nexo con el mundo real, Pinto, para que se lo explique

133 putter, día

Buenas tardes.

Está la cosa pesaílla con el tema Iker. Antes fué Mou y ahora le toca al Topo.
Yo dí mi opinión: si de mí dependiera, a otro equipo o a la grada.
Me niego a tener que repetirla cada día o a rebatir a quien piense diferente.
Como dicen en mi pueblo: Si disen, que disan.

Cuando el blog no era monotemático era más ameno.
Saludos.

134 MUÑOZTOR, día

Karaoke 120

A Buyo le dieron estopa siempre, desde que llegó al Madrid. La crítica con él fue despiadada. Era tan superior a Zubizarreta que había que criticarle mucho. Además de que era del Madrid, claro.

Ninguna crítica que viene de fuera del Madrid es para intentar que el equipo mejore, sino con ánimo negativo, destructivo.

Nos movemos en el fútbol es un campo totalmente irracional (los aficionados lo somos desde pequeños de un equipo, casi desde que tenemos memoria, de forma irremediable e incontrolable). Todos son filias y fobias. De ahí las críticas con intención, a favor o en contra.

En este país de lo políticamente correcto, en el que nadie puede tener un criterio propio y en el que las ideas se imponen por decreto, aunque sean erróneas, el Barcelona ha sabido situarse en el campo de lo políticamente correcto. El mismo campo de lo progre, lo nacionalista contrario a la idea de España como nación, etc. Y la sensación que nos produce a algunos es que el Piperío quiere ser un madridismo políticamente correcto. Y eso es imposible, porque lo políticamente correcto desprecia al madridismo y sólo tolera a un madridismo sometido al Barcelona, no sólo que pierde con él, sino que reconoce con "señorío" que es inferior.

Por eso a algunos Mou y lo que representa nos parecía bien. Como nos parece bien Bernabéu y en general cualquiera en el Madrid que busque la excelencia y que, sintiéndose superior al resto, pretenda serlo, ganando a todos y siendo el mejor. Y ser el mejor significa no dejarse influir por la crítica ajena. Aquello de no seguir, del enemigo el consejo.

En fin, que de Buyo me he ido demasiado lejos, pero en el fondo es la misma historia de siempre.

135 putter, día

Anoche puse en el coche Radio Marca para oir como iba la pachanga. Andaban por el segundo tiempo y el narrador (Raúl Varela) se puso a gritar gol como si fuera el de la final de Sudáfrica. Era el 6º ó 7º.
Pero lo nauseabundo vino a continuación cuando comentó que si en lugar de los tahitianos pusieran once conos, daría igual.

Esa es nuestra prensa y ese el nivel del que la pobre Maribel está hasta el mismísimo, harta ya de que no dejen de recordárselo.

136 MikielMi, día

La zórra vs el erizo! El multitasker vs. el one-trick pony! El último tahúr del Mississippi vs. el autosta profundo! La Drama Queen vs. el Rey Falo...

... No se pierdan el combate del siglo, pues:
Neymar vs. Messi!!

Miki "tengo palomitas, nada me falta" el Mikingo

137 pipito, día

Sinceramente, lo siento. Yo estaba viendo la TL y me encontré al Papa recibiendo a un tipo bajito, un tanto monguer, que llevaba la camiseta de Mesi. Supuse que era él. No pude evitar pensar que una persona tan buena, incapaz de cometer ninguna maldad, tenía que ser necesariamente agasajado por el Papa. El representante de Jesús en la tierra no podía más que postrarse ante tanta humildad.

Disculpen los que se hallen sentido identificados con mi comentario de que cada tonto tiene su camiseta de Mesi.

138 pipito, día

Entiéndase camiseta en sentido metafórico

139 Orinoco, día

morlako

Soy madridista y, sinceramente, Iker estaba de pena esta última temporada. Lo que "ha sido", "ha hecho" o "ha ganado" no importa, o no debería importar. Los 14 años anteriores no importan, o no deberían importar. Importa cómo estaba este y este estaba de pena. Paraba mucho menos y estaba mucho más inseguro. Francamente, os le cambiaba gustoso por Courtois, si no tuviésemos a Diego, que esperemos que siga jugando de titular, pues es quien se lo merece por calidad, méritos y paradas. Actuales, no pasadas.

Y no le quepa usted duda de que tanto Mou como cualquiera de los entrenadores que ha tenido Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas ha intentado que mejore sus puntos débiles. Pero una de dos, o no le da la gana aprender, o es que no lo puede hacer mejor por mucho que lo intente.

140 Orinoco, día

Hipocresía:

Dícese de las declaraciones de Xavi "no nos han dominado" Hernández en las que critica una supuesta falta de respeto del Madrid con Casillas por relegarle a la suplencia mientras calla ante una situación cuanto menos similar que ha vivido un compañero suyo de equipo o ante el impresentable engaño de que ha sido víctima otro de sus compañeros al que le había sido prometidauna renovación que nunca llegó.

Humildat y valors made in Can Barça, ya se sabe.

141 Orinoco, día

Y a todo esto, Iker "el portero que se creía demasiado " Casillas, Gran Capitán y vaca sagrada del Real Madrid, callado cual meretriz. Y Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque tres cuartos de lo mismo.

142 pipito, día

¿Los periodistas sesgan las opiniones de otros jugadores? o ¿son solo los farçantes los que rajan de un equipo que no es el suyo?

143 UltraCab, día

Pregunta de un priodista del corazón a un famosillo (no me juzguéis severamente, yo estaba viendo letris):

"Han dicho por la tele que te habías ido de viaje, ¿es cierto?"

Y seguramente ese periodista sea mucho más riguroso que el 90% de los deportivos.

144 cubano66, día

Pipito:
Estoy de acuerdo 100% contigo.Supongo que por las noches cierras los ojitos y a mimir,como todo mortal en este mundo cruel.
Mundial Sub 20:
Corea del Sur 2-Cuba 1.No escampa coño.

145 MikielMi, día

PORRA (premio pincho tortilla y caña -razón, aquí-):

¿Cuánto va a costarle al Madrid el fichaje de Ancelocattis -precio de compra más salario anual bruto-?

Mi apuesta:

12 palotes (0 palotes + 12 palotes anuales)

Miki "hagan juego, señores, hagan juego!!" el Mikingo

146 MikielMi, día

La Última cena del gran Gandolfini (descanse en paz), de Los Soprano, previo al infarto de corazón que se lo llevó de aquí:

"Langostinos fritos que untó con mayonesa y salsa chile y una gran cantidad de "foie gras". Lo acompañó de ron, piña colada y cerveza."

Miki "esa merda de piña colada sin edulcorantes, conservantes, ni carcinogenantes, no puede ser nada buena -yoyalo-" el Mikingo

147 MikielMi, día

PREGUNTA para el sanedrín lingüista de EPRV:

¿Cómo se dice "e email" o, en su lugar, "y email"?, en la frase:

"Gracias por la información e/y email"

¿Qué es prioritario evitar, la cacofonía escrita -por llamarlo de alguna manera- o la oral -disculpen la redundancia-? Supongo que la oral.

Discuss

148 MikielMi, día

[ Bueno, amigo putter#135, como puedes ver, yo lo intento con todas mis fuerzas: ya he lanzado 4-5 temas diferentes para desarrollar aquí, pero a esta gente de EPRV no hay forma de sacarles de sus Casillas ;-) ]

149 MikielMi, día

"Los hijos de maltratadores, tienen altas posibilidades de convertirse también en maltratadores una vez adultos"

Ese axioma ha mostrado ser cierto en el caso de Villa, maltratado por Messi, maltratador de Mata

1- Messi maltrata a Villa:
https://www.youtube.com/watch?v=BdqYBWOGYVc

2- Villa maltrata a Mata
http://www.as.com/futbol/video/pique-villa-mata/20...

Y es que, como se sabe, el valiente es fuerte con el fuerte y débil con el débil, mientras que el cobarde es débil con el fuerte y fuerte con el débil.

Conclusiones: Villa, cobarde.

150 MikielMi, día

(Otro ejemplo similar de Villa ha sido que, mientras estuvo en el Sporting de Gijón, Zaragoza, y Valencia, era el más español de España... pero, ¡ay, amigos! cuando se fue al Barsa, hasta se quitó las medias de fútbol que siempre tuvo con la bandera española

Conclusiones: Villa, cobarde)

151 MikielMi, día

FACTS

1- Dentro de tres días, Messi dejará de tener 25 años.

2- La final del Mundial de Brasil será el próximo verano, el día 13 de julio, fecha en la que Messi tendrá 27 años

3- Maradona, ganó su Mundial de Fútbol en 1986, en Méjico, a los 25 años de edad.



Ya tardas, malandro.

152 MikielMi, día

#154; reflexión a raíz de las declaraciones de Messi:
"Me falta un Mundial, es una pena para mí"

http://www.marca.com/2013/06/21/futbol/equipos/bar...

153 MikielMi, día

"Una indisposición general deja KO a un equipo del Barça en Senegal"
(Un combinado del cadete A con algunos jugadores del juvenil B del FC Barcelona ha sufrido una indisposición general en Senegal)
http://sport.es/es/noticias/barca/una-indisposicio...

Dr. Seguuraaaa.... dónde estás, abogado? enseñame tu colita!!!

154 cnn, día

Los abogados también podrán decir que el no sabía que los batidos esos eran "achocolatados" y que entonces pagan la indemnización y yasta.

155 morlako, día

Gracias Orinoco por tu respuesta.

A ver, Casillas, como le pasa a muchos jugadores, estaba en un bajón de juego. Que si no va por alto, que si con los pies es como Zubizarreta, etc, etc, son defectos que se saben desde hace una década, y aún así todo el mundo lo consideraba un porterazo. No hay nadie perfecto, y Casillas suple sus defectos con sus muchas virtudes. Messi no le da muy bien con la derecha, pero con la zurda hace lo que quiere, capisce?

El problema es que Mourinho no hizo los deberes en su momento (o no se los hicieron) y no tenía suplente de garantías el año pasado en Septiembre, que es cuando arranca la liga y los ahora arbeloistas se le lanzan a la yugular a Iker por su mal momento y, sobre todo, por su "llamada a Xavi". Esa llamada dolió mucho más de lo que se podía prever.

Total, que el hombre no está en buen momento, una parte del madridismo lo tiene en el punto de mira (por topo, porque tiene una novia periodista, ¡del Marca!, por llevarse bien con los farsantes, etc) y en un momento dado a Mou se le "inflan" y lo acaba sentando. Para poner a Adán.

Y resulta que Adán tampoco es gran cosa, con lo que acaba teniendo que recular.

Lo demás ya lo sabéis todos. Arbeloa (anda la osa), le rompe la mano por accidente y Mou ve el cielo abierto para traer a otro portero. Se trae al suplente del Sevilla, un tío de la cantera del Madrid, español y que lo había hecho razonablemente bien en un equipo como el Villarreal (es decir, donde los fallos se notan menos). Un tío al cual el madridismo en suma iba a aceptar al completo. Y así fue.

Luego el tiempo curó a Casillas y a Mou no le quedó más remedio que quitarse la máscara, en esa rueda de prensa post eliminación en Champions, donde dijo que se arrenpentía de no haber traído a Diego López antes. El resto lo digo yo: para sentar a Casillas antes. Y lo dijo ya sabiendo que se iba al Chelsea, claro, que si no se lo calla.



156 morlako, día

Está flojo el tema de los fichajes en el Atleti.

Necesitamos un tío que la toque en el centro del campo, un lateral derecho y algún delantero centro que las enchufe las pocas que le lleguen.

Y los giles fuera del Calderón.

157 promuren, día

Y dale con Casillas. Pues yo vi el partido con o contra Uruguay y creo que le ví un pase a un defensa de esos que que te quitan el aburrimiento del tiki-taka. Vamos de los típicos. Por cierto, también le ví alguna salida, como diciéndole a Mou, "y de ésta que tienes que decir". Que aquí todo el mundo es medio tonto, pero nadie es tonto del todo.

158 oscaring, día

Mou, Mou... Quién es Mou?

Me suena...

159 MikielMi, día

Amigo morlako#159, lo que Vd. necesita es ser madridista. (¿Sabía Vd. que hay madridistas que desconocen que lo son?... pues ahí dejo la pregunta, para su reflexión)

Vd. dice:
"Necesitamos un tío que la toque en el centro del campo, un lateral derecho y algún delantero centro que las enchufe las pocas que le lleguen.

Y los giles fuera"

Por partes:

- Centrolcampista: Xabi, José "un hombre a una nariz pegado" Rodríguez, Engonga, Kondogbia
- Lateral derecho: Carvajal (venga, coño, que Arbeloa también nos mola -y, para una crisis interna, Sergio Ramos-)
- Un enchufador ahí p'arriba: pide por esa boquita, mi sol mío.
- Giles fuera: nunca estuvieron dentro. Ni lo estarán.

Vente p'aquí p'acá, morlako:
http://madridista.realmadrid.com/cs/Satellite/Madr...

Miki "evangeliza, que algo queda" el Mikingo

160 Nipper, día

Al prolífico Mikelnosequé: Villa no es cobarde. Es un trabajador cumplidor. Cuando está en el banquillo ni una queja. Si la empresa, el club, tiene una política que excluye cualquier símbolo que huela a España y prohíbe su utilización, el trabajador, mientras esté en esa empresa cumple y traga. Los cobardes, los mier.das son todos aquellos que sintiéndose españoles siguen siendo seguidores de una empresa-club que defeca sobre los símbolos de su patria. Y son muchos, no lo dude

Herramientas