Menú

Del Bosque o cómo perder la memoria en Mallorca

Algunas de sus decisiones son realmente anormales, como ésta de sacar a Iker cuando no jugaba y sentarlo ahora que sí lo hace.

Los números de Vicente del Bosque son imbatibles, espectaculares, siderales, estratosféricos. Título a título, no creo que haya ahora mismo un entrenador de fútbol en el mundo capaz de igualarle. Quién se lo iba a decir a él, que al principio no quería entrenar y el Real Madrid casi tuvo que sentarle a rastras en el banquillo del primer equipo. Es un hecho que Del Bosque sabe mucho de fútbol, bastante más de lo que sus enemigos quieren hacer ver, y además es un hombre con suerte y, como decía, tiene unos números imbatibles que no resisten comparación posible, lo que no impide que algunas decisiones suyas sean dignas de estudio. Ayer España ganó por 2-1 a Bielorrusia en un partido aburridísimo pero que deja a los nuestros con la clasificación para el Mundial en el bolsillo. Ganó España y lo hizo con Victor Valdés como titular en detrimento de Iker Casillas.

La decisión de dejar a Casillas en el banquillo ahora, precisamente ahora que ha empezado a jugar partidos de Champions con el Real Madrid, es verdaderamente extraña. El pasado 9 de junio, una semana antes del debut de España en la Copa Confederaciones, el propio Iker reconocía que no se veía como titular, una reflexión lógica y normal puesto que el portero llevaba varios meses siendo suplente en su club. Aún así, y en el debut de España ni más ni menos que ante Uruguay, Del Bosque decidió alinearle y sentar a Valdés, titular indiscutible en el Barcelona. El pasado 6 de septiembre, ante Finlandia y jugándosela en Helsinki, Vicente volvió a confiar en Casillas. El seleccionador alegó en defensa de su decisión, que yo siempre interpreté en clave de mensaje envenenado a Mourinho, que había que tener memoria con Iker.

Pues bien, como Harrison Ford en A propósito de Henry, la memoria se le acabó este viernes a Del Bosque. Antes, cuando no jugaba nada con el Madrid, había que tener memoria, y ahora, cuando resulta que ha empezado a jugar la Champions, "Casillas sólo ha jugado un partido este mes". Los números de Vicente, como dije antes, no encuentran parangón y son exhibidos por sus admiradores como sólido parapeto tras el que refugiarse, pero algunas de sus decisiones son realmente anormales, como ésta de sacar a Iker cuando no jugaba y sentarlo ahora que sí lo hace. También lo es la de Michu, convocado de urgencia por la baja de Villa y titular por delante de un clásico, Negredo, que aunque no acabe de convencerle siempre responde.

Temas

Herramientas

58
comentarios
1 midilibr, día

Buenos dias, un saludo para Cubano66 Del Bosque es un falso además de un rencoroso. La selección nacional, un muermo. Casillas, un problema, un cáncer. Mourinho, el mejor entrenador que podíamos tener.

2 Aegon, día

Buenos días. Así que jugò Victor Valdes?Pues muy bien. Del Bosque, desde que a Mou se le ocurriò criticarle en esa tele Al Jazzera, creo que se llama, le puso la la Cruz al portugués. No vi el partido pero por lo que leo fuè otro infumable muermo. Por otro lado, hay que ser zote para poner a jugar a EspaÑa contra seleccioncillas tipo Finlandia o Bielorrusia o Georgia en campos como el Molinon, Son Moix o el del Albacete, que si a alguien favorece es a esas selecciones. Pero es que la pela es la pela(el voto en este caso). Cosas del patàn mafioso que dirige el Furgol.... VIVA ESPAÑA Y LA VIRGEN DEL PILAR

3 HERSON, día

Dicen los de Marça que Bale tiene una hernia. ¿es esto posible? Si es verdad es una p.utada. Si es mentira, el Madrid tendría que hablar muy seriamente con esto señores de la prensa. Veremos.

4 laberco, día

Feliz 12 de octubre, día de La Hispanidad, del Pilar y de la Raza; felicidades también para nuestros colegas de ultramar como Cubano y cnn Un recuerdo especial a españoles insignes y por orden cronológico. El catalán don Luis de Requesens y Zúñiga El extremeño don Vasco Núñez de Balboa El vasco don Blas de Lezo y Olavarrieta El andaluz don Bernardo de Gálvez y Madrid El castellano don Julián Sánchez -El charro- El gallego don Casto Méndez Núñez. Y un sinfín de compatriotas de todas las regiones que llevaron el nombre de España por el mundo entero.

5 Paradus, día

Al igual que Aegon, yo tampoco vi el partido: se me "olvidó" que jugaba Ex-paña. Pero cambiando canales, vi las entrevistas de después. Para enmarcar la entrevista a Hernández, que, incapaz de admitir que ante un equipo de medio pelo como Bielorrusia habían jugado mal, repitió hasta la saciedad que "habían hecho circular muy rápido el balon" y que "habían tenido muy buena circulación de balón". El mismo discurso de cuando les meten siete pero no les dominan.

6 Paribas, día

Me ha faltado tu explicación, Juanma. Como dices, tú siempre viste en la titularidad de Casillas un dardo a Mou. Yo siempre pensé que delirabas. Pero qué pasa ahora, cómo encajamos lo de ayer. Yo creo que mentalmente Casillas está mucho mejor ahora que hace unos meses. Quizás Del Bosque entendió que convenía darle cierto apoyo a su jugador y capitán, un tipo que ha dado tanto, y que ahora que está fuerte puede asumir su justa suplencia. Sí, ya lo sé: está casado con Lilith, es un traidor sacrílego y atroz, un personaje al que se debe machacar. Pero quién sabe, tal vez esta manera de manejar sus activos sea parte del éxito del Del Bosque. Pero quizás estoy diciendo tonterías. Quizás se trate de un nuevo desplante al mito lusitano, o algún tipo de espuria compensación. Y, abundando en esta línea de debate y para que los contertulios vean que no solo me dedico a criticar, os invito al sesudo diálogo sobre una doblevara imaginaria y absurda: ¿hubiese Casillas celebrado el gol con tanta vehemencia si en vez de Xavi lo hubiese metido, por ejemplo, Arbeloa de chilena?

7 josemp, día

Es verdad, lógica en mano no se entiende la titularidad AHORA de Valdés. Es como si el Marqués del Bosque abusara de su privilegio. El partido de ayer, penoso. saludos "¿Es que Spain is different? en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 promuren, día

Pues a mí que la celebración fue algo forzada como las caídas de otros. Por otra parte, esto de las celebraciones no me parece síntoma ni prueba de nada, ni para bien ni para mal. Que todos somos psicólogos, vaya.

9 erzuru, día

Buenos y jumildes días. ¡Joer con el criticador de guardia! Rodriguez, a éste le debes algo...o les ha robao, o le has quitao la parienta, o el trabajo. De todos modos son divertídisimas las pajas mentales y tirabuzones con dobles mortales incluídos que el tipo se marca para afearle el post a Rodríguez en toda ocasión y circunstancia. Yo creo que Vicentón puso ayer a Valdés por varios motivos, y muy pocos tenían qué ver con el Portador del Flequillo. El primero es que Valdés está infinitamente mejor que Casillas. El segundo es que si el Marqués teme algo hoy en día, es a cierta prensa. Esa cierta prensa es la culenacionalista, obviamente, que es, además, la más sectaria en lo tocante a defender a los suyos. Y uno de los suyos es Valdés. Y el tercer motivo es que, como escribe Rodríguez, una vez ido Lucifer ya no es necesario mandar mensajitos empozoñados, al estilo de aquel patético discursito de la UEFA, en la que se quiere decir de todo pero en el que no hay cojones para decir ni para decir mu. Este es el Marqués de los peítos de monja y formas amaneradas. Sus números son incontestables...claro que sí...y los de Alvaro Arbeloa, también por poner un ejemplo. El Madrid acaba de sacar un comunicado llamando mentiroso al Marca, pero sin llamárselo, a propósito de lo de Bale. Añade, además, que los médicos les dijeron a los del Marca, el jueves, que el jugador no tenía hernia discal ni por aproximación. Aun asín, han dado la noticia. Da igual, mañana sacarán un SMS del teléfono de una fuente de toda solvencia en el que se demuestra que Bale tiene columna vertebral, con sus vertebras y todo. Si es cierto que tiene hernia discal lo sabremos pronto y entonces ellos sacarán grandes portadas reclamando la gloria de la exclusiva. Y si es mentira se olvidará, como tantos fichajes interruptus. Tal vez si mediara querella, si es que hay motivos, es posible que se lo pensasen la próxima vez. Me da que va a ser que no.

10 tidal, día

Bale, el muchacho que quería venir al Madrid aunque fuera por un penique, con hernia discal. Ahora entiendo lo del penique, pero el mago de las finanzas que pone al club en Forbes pagó algo más.

11 UltraCab, día

¡Feliz día de la Hispanidad a todos! Paribas: ese apoyo y ese manejo de activos contribuyó a costarnos la copa chupiprogre. Por otro lado, no vi la celebración de íker, pero estoy convencido de que se hubiera alegrado igual de un gol de Arbeloa, porque se alegra de los éxitos de la selección. O eso creo al menos, ya me demostró que me había engañado por completo con su alegría por los triunfos blancos.

12 UltraCab, día

1000 perdones, mi subconsciente español me ha hecho equivocarme al decir que NOS costó la copa chupiprogre. Del Bosque ya dejó bien claro que era la selección de los suyos, y me temo que yo soy español y no suyolandés.

13 waterboy, día

Del Bosque es un cachondo. Todos nos equivocamos, o tenemos vendetas, y él la tuvo contra Mourinho en la Confederaciones, Casillas jugó entonces por darle en la boca al ex entrenador del Real Madrid. Y ya está, que más da. Por lo menos mantiene a Arbeloa, contra gran parte de la prensa, que ayer hizo un gran partido. Y lleva a Villa, salvo lesión, a pesar de que abandonó el Barça. Atribuyámosle, pues, también los méritos.

14 Paribas, día

11 No sé lo que es la Copa Chupiprogre, pero ya sé que no es posible ganar todos los títulos. Solo he visto a un equipo hacerlo y no voy a de decir cuál es porque los Unamunos me sacarían a gorrazos.

15 mrsambo, día

CANCIONES MOTIVADORAS PARA EL IPOD. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/canciones-motivadoras-para-el-ipod.html LA ISLA (2005) Ahora que Michael Bay ha hecho la que posiblemente es su mejor peli, está bien revisar esta cuando intentó ponerse sesudo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-la-isla-2005.html

16 erzuru, día

#10. Según comunicado oficial del Madrid, Bale no tiene hernia discal, ni cosa parecida o aproximada. ¿Quién miente, el Marca, con sus exclusiva de guasás, o el Madrid? Que cada cual elija lo que quiera. Como se hace imposible encontrar algo o alguien más mentiroso que un dizque periódico deportivo, diré que hasta la Hoja Parroquial de Arrancacepas es muchos más fiable, en este tema, que el Marca de Campillo, Segurolo o Roberto Gómez. Y también nos hemos enterao de que la empresa propietaria del 40% de Neymar al momento de su fichaje, va a demandar al Neymar, al Santos y al BArcelona. Éste también dijo aquello de lo de venir gratis. Sin embargo, con éste no cabe ni la más mínima duda de que nunca habría venido gratis. De hecho sabemos que no ha venido gratis, pero no sabemos, tal vez nunca lo sabremos, por la cantidad de kilos de leuros que ha venido. Y una buena porción de esos kilos fueron para él...su papá. El Barca no necesita de magos que pongan al club en el Forbes, le basta con tener una masa social que mande una delegación a un juzgado a jalear a un presunto de drefraudador. Con una masa social así, sobran los genios financieros.

17 erzuru, día

Aquí solo se tira al pilón a los desahogaos que le toman con Pepe, por surfero, y callan como pvtillas por la actuación más miserable de un club con un jugador que servidor haya visto en los últimos años. El caso Abidal, naturalmente. Jugador que ganó muchos títulos. Un años los ganó todos. Pero ni eso le valió para que respetasen la palabra dada. Qué cosas...¿eennnggg?

18 pi31416, día

Lo de anoche del Marqués del nabo lo primero (poner a Valdés) me parece bien, ¡pero la justificación posterior es de traca! "Casillas sólo ha jugado un partido este mes", ¿y antes?. ¿Se montado la mundial? ¡NO!, este señor no se le cae la cara de vergüenza con el juego de anoche. Los malos somos quien le criticamos ¡ni como jugador ni como entrenador me gustó! tuvo la suerte de "pasar por allí" cuando había grandes jugadores en el Real Madrid y en la selección española (la roja para quien no gusta la palabra España), quizás la flor del culo comienza a marchitarse ¡como estamos en otoño!. Y para colmo la traca final del "poeta" Valdanito con la salida del Real del Marqués del Nabo. No entiendo como el Real Madrid no pone una demanda en toda la regla al MARÇA, el comunicado bien pero añadiendo se efectuarán las correspondientes demandas ¡verías que pronto dejaban de inventar! ¡¡¡ya vale de la palabreja "señorío". Buenos días de nuevo!!!

19 HERSON, día

Protusión discal y hernia. http://www.medical-exercise.com/patologias/hernia_protrusion_discal.php que cada uno saque sus conclusiones. Los de Marça ya las han sacado. Siempre procurando impactar con sus portadas para vender más. Pero venden cada vez menos. En cualquier caso el asunto Bale está en el alero. Que no se estropee.

20 AlicanCF, día

"Los enemigos de Del Bosque"... qué risa. Villa, por supuesto, ha seguido en las convocatorias a pesar de que los enemigos de Del Bosque lo ponían en duda. Casillas, por supuesto, no es intocable a pesar de que los enemigos de Del Bosque lo aseguraban. Lo que es extraño o, mejor, de echarle mucho morro, es cargarse al mejor portero del mundo y que eso no se pueda discutir. Es lo que ha dicho Japiguán y se acabó. Eso sí, se pueden discutir las decisiones de los demás entrenadores, aunque no paren de ganar, aunque sus éxitos sean brutales. Es lo que ocurre con los sesudos análisis de los enemigos de Del Bosque, que son los mismos de la iglesia japiguanera. "Intepetachión, siempre negatifa". Y siempre con Japiguán en el horizonte. Hay gente que ha visto filón con Japiguán y lo van a exprimir a tope. ¿Hombre con suerte? Qué valor. Lo de Japiguán ha sido todo fruto de su gran trabajo. Nada de que te toque el Mónaco en una final o que los árbitros te regalen unas cuantas eliminatorias. Lo de los demás, suerte; lo mío, un gran trabajo. Qué valor. Por último, no me resisto a este comentario: "grandes jugadores en el Madrid". Geremi, Baljic, Anelka, Iván Campo... un equipaso.

21 tidal, día

#16 erzuru Según el comunicado del RM, punto 3: El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional La diferencia entre hernia y protrusión viene referenciada por #19 en el enlace que publica en su comentario. Lo de que no es nada parecido ni aproximado es un juicio muy particular, pero desde luego respetable. Mi opinión particular es que el RM ha sacado el comunicado reconociendo "un problemilla", aunque desmintiendo, supongo que con razón, el titular alarmante de la hernia discal. De todos modos, como usted dice, el tiempo dirá...

22 ayer, día

Impagable el esfuerzo de los patriotas de la Pl. de Cataluña. Graciaaaaaaaaaaasssss

23 cubano66, día

Laberco: Muchas gracias. Si es cierto lo de Bale,FP tendra que mudarse de planeta.Era lo ultimo que nos faltaba.

24 Jenophon, día

Una protusión discal no es una hernia, y mira que si es común, que hasta yo tengo una desde hace quince años, concretamente lumbar. Es tan común que hay mucha gente con protusiones que no saben ni que la tienen. Pero Marca no habla de una protusión, sino de dos y una hernia discal, lo que en un deportista de élite si seria una espalda muy deteriorada. El Madrid y el representante del jugador lo han desmentido, Marca no, por lo que alguien miente, y mucho. Eso si me parece grave. Gravísimo diría yo.

25 tidal, día

A mi lo que me alarma es el historial de FP: -Jonathan Woodgate, problemillas musculares -Kaka, problemilla de pubalgia -Nuri Sahin, problemilla de ligamentos -Hamid Altintop, problemilla de discopatía lumbar. Esperemos que no siga la racha.

26 ayer, día

Mala suerte que se lesionen nada más llegar. En lo que no creo yo es en los períodos de adaptación. El que es campeón campea en corral propio y ajeno y hasta sin suelo firme bajos los pies. Qué grande era Clarence White. http://www.youtube.com/watch?v=S8YK5vkalTc

27 Kluge, día

Matizando, que es gerundio: Gareth Bale tiene una protrusión discal CRONICA (según reza en el comunicado del Real Madrid) es decir, el estadio anterior a una hernia discal. Segundo: en enero de 2011 tuvo que cesar su actividad en el Tottenham, debido a problemas lumbares crónicos. Tercero: no acudió a los JJ.OO. de Londres, en 2012, por el mismo motivo. Digo yo que los servicios médicos del R.Madrid conocerían por activa y por pasiva su historial. ¿Desarrollará la hernia? Chi lo sá... ahora, los esfuerzos que merece el fútbol de élite no le favorecen. Supongo que habrá quinesiólogos y fisioterapeutas que le ayuden a fortificar la zona lumbar, y para prevenir dicha hernia. Es de esperar que alguno trabaje en Sanitas, para variar...

28 Paribas, día

25 Custer llama a eso la Prosinecka. Parece difícil encontrarle un nombre mejor. Pero esperemos que no sea nada. Cada una de esas vértebras cuesta al menos un par de millones.

29 ayer, día

Caray, y si eso es así y el RM lo sabía, ¿no podría haber sacado al menos un descuento notable? ¿No se rechazó al final a Milito por menos?

30 Kluge, día

Ayer: Es que si el Madrid no lo sabía, es para cerrar la tienda. Y que el último apague la luz. 1. Gaby Milito. 2. Nuri Sahin, fichado cuando tenía una lesión de rodilla bastante curiosa. 3 Gareth Bale???

31 pi31416, día

Queridos y amados contertulios, madridistas y antimadridistas. Toda la prensa deportiva madrileña (ASco y MARÇA) están el contra del Real, entre otras cosas, por no "oler" manta ni reloj que vender. Para que no se quejen doy una idea: los madridistas no clicar sus páginas web ni comprar sus periódicos, de esta manera "cooperamos" a adelantar su cierre. los antimadridistas y culés, en cambio, que lo hagan el doble de veces y compren dos diarios todos los días y así evitarán su cierre y podrán "descojonarse" de "los males" de nuestro equipo. Hay mil sitios de donde leer deportes sin pasar por el "clic" de ASco y MARÇA, sin ir más lejos los deportes de esta página web que cada día es más completa en información deportiva. Venga unos a no clicar y los otros clicando a todo trapo no vayan a cerrar y dejen de saber "los males" de nuestro amado Real. Saludos

32 Alekhine, día

Matizando al matizador (Kluge): Una protrusión discal es lo conttrario (si se pudiera expresar así) que una hernia discal. Quien hace protruusiones discales no hace hernias discales ya que depende de la elasticidad del ligamento amarillo (ligamento vertebral común posterior). Si es elástico, haces protrusiones discales. Situación reversible. Si no es elástico, haces hernias discales. Situación irreversible.

33 Alekhine, día

Matizando al matizador (Kluge): Una protrusión discal y una hernia discal son procesos opuestos. Dependen de la elasticidad del ligamento vertebral común posterior. Si éste es elástico, haces una protrusión discal (proceso reversible). Si no es elástico, haces una hernia discal (proceso irreversible). Un importante porcentaje de individuos sanos muestran imágenes de protrusiones discales, en una resonancia nuclear magnética de la columna, sin presentar clínica alguna. Eso, no indica patología.

34 Kluge, día

Gracias, Alekhine. El "matizador" es lego. Eso sí, en la práctica no, aunque no necesité operación.

35 JC73, día

Para variar el ciudadano periodista del que no conocemos el nombre pero que se oculta tras el pseudonimo 'paribas' hoy hace una afirmación con la que estoy de acuerdo: "Pero quizás estoy diciendo tonterías". Si le quitamos el quizás, mi adhesion a sus palabras es total y absoluta. ¿Cuando nos dira este ciudadano periodista su medio de procedencia?

36 JC73, día

Por cierto, sobre hernias discales y otros achaques: el RM saca un comunicado desmintiendo que Bale tenga una hernia discal. Pero tanto el periodico de la gran M (cuyo nombre bien podría terminar en "ierda") como algunos comentaristas en el blog siguen erre que erre con la hernia discal de Bale. Pero yo les entiendo ¿acaso va a saber el RM más que ellos de lo que pasa dentro del RM? Acabáramos! ¿Cómo es aquello de "que la realidad no te estropee una buena noticia"? Pues eso.

37 LiBReTTo, día

La situación es sencilla. Si no pasa por quirófano en menos de 3 meses es que no había tal hernia. Si Marca miente, debería dimitir el director del diario madrileño barcelonista. Pero si dice la verdad, el que debería dimitir es Florentino Pérez. Una hernia discal no aparece y desaparece sin tratamiento, y difícilmente desaparecen 2 protrusiones. Es cuestión de muy poco tiempo que sepamos quién dice la verdad y quién miente.

38 Kluge, día

Si va por mí lo anterior, en ningún momento he dicho que la tenga. Y Alekhine me ha matizado muy conveniente y profesionalmente.

39 cubano66, día

Dire algo que es irrespetuoso pero me da igual. Si el RM pago casi 100 millones por un jugador con una hernia y ese jugador tiene que operarse perdiendo,si somos optimistas, gran parte de la temporada,habra entonces que analizar el cerebro del presidente,medicos y responsables del fichaje del herniado.Seguro estoy que Bale no iria solo al quirofano.

40 ayer, día

Yo lo que quiero es que ganemos el día 26, para empezar. Con o sin hernia, protrusión o huevo en el alto muslo, y con o sin el nuevo. Viendo ayer a mi victoriosa selección y su paupérrimo juego, y teniendo en cuenta esa afirmación burlona de que el equipo nacional no es sino el Barça sin Messi y con Ramos, me hice la reflexión de que, con ganas y tino, no debería de ser un imposible hacer buen papel el día 26 y, en adelante, irnos haciendo con la liga partido a partido. También me pregunté por qué el sediciente Barça B golea en nuestra liga a quien se ponga por delante y luego se marca semejantes bragas caladas de partidos internacionales. Pensé asimismo en Piqué, echándose mano al abductor cuando lo que debía de tener doloridas eran las manos de las guantadas que le pegó al balón. Con todo y con eso, me gusta que sigamos ganando, aunque un sustico tampoco le vendría mal al marqués para recordarle que tiene que hacer un esfuerzo por renovar con criterio: el actual equipo no refleja lo mejor de nuestro fútbol. No me ha gustado la oferta de renovar dos años más al marqués ahora y no después del mundial, que me parecería más lógico y saludable para todos. La vecina añorada http://www.youtube.com/watch?v=g2Sk8zuhkIo

41 ayer, día

Estamos hechos unos pupas, cubano. Que ponemos un circo, nos crecen los enanos; que una sombrerería, empiezan a nacer los niños sin cabeza. Y así. Nuestro presidente no tiene suerte de presidente. Ha estado curioso Cris diciendo que no le gustaría tenerse que jugar las gachas contra Francia; el del micrófono le pregunta que por qué, y Cris contesta que no quiere sanciones.

42 cubano66, día

Estamos jodios. Tenemos un equipo formado por un espia,un reflexionador con aires de escritor,un traidor,un fumador(Coentrao para los que no recuerden)un amante de las prostituas menores de edad que no hace goles pero que corre mas que un atleta de maraton,un triste y un herniado.Todos bajo la direccion de un alquimista italiano que a su vez esta bajo el ojo acusador de un presidente con dos hernias:una testicular(teniendo en cuenta su edad)y otra cerebral. Alguien quiere suicidarse conmigo?

43 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Última exclusiva del Marca que se está cociendo en estos momentos: A Gareth Bale le cuelga el güevo izquierdo medio centímetro más abajo que el derecho. Y eso lo sabía Florentino. Florentino dará rueda de prensa el próximo lunes desmintiendo el asunto del güevo y que él lo supiera. Marca, por su parte, publicará un guasá en el que se demuestra que el güevo izquierdo cuelga más que el derecho. Las malas lenguas dicen que los güevos que aparecen en el guasá no son los de Bale, que son los del Pipi Estrada. Yo creo que la hernia la tiene el periodismo dizque deportivo español...en el cerebelo. Lo siento amigos, pero por una vez y sin que sirva de precedente me voy a creer a pies juntillas al Madrid. Lo de no plasmar la opinión de los médicos del Madrid a la que se hace referencia en el comunicado es, como poco, mosqueante. Si los médicos del Madrid les dijeron que no, el silencio es chusco. Estamos hartos de leer "puestos en contacto con el club y nos han comunicado que tal o pascual y blablabla...". En esta ocasión, se han comunicado con el club, pero no han tenido a bien informarnos de la opinón de la parte contraria. Qué cosas más raras pasan en el dizque periodismo furgolero. Yo creo que andan tiesos como la mojama, vendiendo menos periódicos que abánicos una tienda de chinos en Groenlandia. Que el partidito de ayer de la Roja de la Masia, tampoco ayuda. Que alguien les ha soplado lo de la protrusión y se han dicho..."aquí, hay tema". También es curioso como el As de la Prisa se ha subido al carro. Mira tú a ver si va a ser verdad lo que he leído un poco más arriba y lo que les pasa es que ya no pueden vender edredones, calzoncillos, pantuflas, alpargatas, toallas, corbatas, gorras, vasos, camisas, camisetas y camisones. Pues yo creo, amiguitos y amiguitas, que estamos en el momento idóneo para hundir la caspa del periodismo deportivo ejpañol.

44 LiBReTTo, día

Hay que pasar de la prensa deportiva madrileña barcelonista OLÍMPICAMENTE. Y del periodismo deportivo en general también. No meten goles, no juegan. Olvidémonos de ellos. Si ningún madridista comprase ni entrase a las webs de As y Marca, ya habrían cerrado. Lo que han hecho esta vez es muy grave. De ser mentira, sería denunciable ya que ademas de ser un tema de salud, puede dañar el valor de Bale como futbolista. De ser verdad, el Real Madrid habría mentido en un carísimo fichaje "a sabiendas". Esto no se puede dejar correr como el resto de millones de informaciones malintencionadas. Aún así, ni juegan ni meten goles.

45 erzuru, día

No soy experto en hernias, pero sí conozco a gente que las ha padecido. Hernias discales, digo. Siempre he tenido la idea de que la espalda te duele un carajo. Y que la única solución, fármacos aparte, es la operación. Asín que si Gareth Bale, opino yo, arrastrase dolores por hernia discal desde hace tiempo, no tiene ningún sentido que el tipo no se hubiera operado ya. Eso significaría que ha jugado un buen número de partidos medicado, con el riesgo de que aquello se agravase aun más. Y con las cosas de comer no se juega. Seguramente estaré equivocado, pero yo creo que le hicieron el reconocimiento, le vieron el asunto de la protrusión, no le dieron mayor importancia, tal vez porque no la tiene, que alguien leyó el informe del reconocimiento y se ha puesto a largar. De todos modos, si no van de oídas, la cosa es muy sencilla. En el anterior soplo, el Marca afirmó que ellos no mentían nunca y aportó como prueba un guasá que podía ser de cualquier persona del mundo mundial. Y los tios se quedaran más anchos que largos. Ahora, si no van de oídas, pueden aportar la línea del informe en el que se pueda leer la palabra mágica: hernia. Y dejar por mentirosos a los médicos, al Madrid, al representante del jugador y, tal vez, al propio jugador. No sabría decir los motivos, pero me parece que va a ser que no. Los añadidos posteriores del Marca no son muy esperanzadores para los que se estaban frotando las manos. Se han decantado por el que el Madrid ha renocido que el jugador tiene un problema y ellos han dado la exclusiva. Y no, ellos no han dado la exclusiva, ellos han informado de una cosa totalmente distinta a lo que ha dicho el Madrid.

46 Kluge, día

Eso es obvio, Erzuru. Supongo que el Madrid echará el resto para que reciba la atención requerida para que pueda aguantar el ritmo de competición.

47 Paribas, día

35 Diario deportivo As.

48 cubano66, día

Ass

49 laberco, día

En el titular de marras ya se ven las intenciones. Un ataque directo a la institución por eso que todos los periodistas que escriban en ese diario y en el de su primo hermano los considero cómplices. Aquí ya no hay que si Casillas o que si Mourinho, que si es hernia o no lo es, esto es un torpedo a la línea de flotación con el afán de desestabilizar. Florentino, espabila, basta de paños calientes, al enemigo ni agua. Hace años que no compro esos diarios donde los chafarderos dan rienda suelta a sus libelos.

50 LiBReTTo, día

laberco, no se preocupe vd. que seguiremos con Butragueño de comunicador que no comunica y Florentino "missing" como acostumbra. El tema de la hernia no le parecerá suficientemente grave como para que salga ÉL a desmentirlo.

51 Marcus48, día

Son las 00.00 horas del día 13 de octubre y estoy esperando una de estas cosas: 1ª.- Un desmnetido de Marca. Lo creo imposible dada su "trayectoria" 2ª.- Una prueba de que dicho periódico tiene razón en la noticia dada. No perece que pueda 3ª.- Entonces, una querella en toda regla por parte del Real Madrid contra dicho panfleto y se acabaron las medias tintas.

52 laberco, día

Efectivamente Libretto, hay que pillársela con papel de fumar a –due dedi- no vaya a ser que se molesten los delicados. Referente al partido de la selección lo mejor la celebración de Negredo, -no todo está perdido- y en el plano futbolístico la actuación de Álvaro Arbeloa para disgusto de muchos.

53 josmaraj, día

Yo no sé si lo de la hernia de Bale es exacto o no, pero lo que sí parece un hecho es que en las últimas 5 temporadas se ha tirado el 20% del tiempo lesionado. Con ese argumento se dio en su día a Robben como un fiasco de fichaje, y como muy bien vendido.

54 solapado, día

Como sea verdad lo de la hernia, menudo butrón os habrán hecho... Aunque si es verdad eso de que en el reconocimiento médico ya se le detecto y, aun así, se le dio de paso... De todas formas, con esto de las hernias discales uno siempre tiene dudas. Todos conocemos a alguien operadoo de hernia discal, el cual no puede ni coger pesos, ni hacer movimientos bruscos, etc., pero, luego, a los futbolistas los operan y pueden volver a jugar, como si tal cosa. ¿Es otro tipo de hernia?

55 erzuru, día

Buenos y jumildes días. #53. Hombre, amigo Josmaraj, lo que afirmas no es exacto del todo. No sé si Bale ha estado lesionado el 20% del tiempo en los últimos cinco años. Tampoco sé el tiempo que estuvo lesionado Robben antes de fichar por el Madrid. Pero me apostaría algo a que mucho más del 20%. Después está el tipo de lesión. Se te olvida aclarar que las lesiones de Bale han sido casi todas traumáticas, provocadas por hostiones, esguinces y demás. Robben, por contra, no tuvo casi ninguna lesión traumática. Ahora de repente parece que ningún jugador del mundo mundial ha tenido molestias lumbares que le han impedido jugar partidos. Y lo cierto es que casi todos los jugadores del mundo mundial se han perdido alguna vez en su carrera varios partidos por dolores lumbares y que no estaban motivados por hernias. Ayer, por ejemplo, el Castilla jugó sin uno de sus centrales titulares (y de los pocos jugadores decentes que tiene) por problemas lumbares, Derik Osede. Y como ese jugador un montón más. Me informan mis enviados especiales que hoy el Marca parece haber aparcado el tema de la exclusiva. Se apoya en lo mismo de ayer, que el Madrid reconoce un problema discal del jugador, pero no aporta prueba alguna de lo de la hernia. Y miente otra vez, porque el Madrid no reconoce ningún problema. Hoy la matización a lo de ayer, viene en un recuadro pequeñito al lado de otra noticia de Juanito, el jugador chino de ping-pong. Está mal que lo diga, pero sí, yoyalodije. De esta historia, que parece estar empezando a quedar bastante clara, nos quedan dos cosas meridianas: la mier.da-bazofia en que se han convertido los panfletos dizque deportivos de Madrid y la falta de una respuesta contundente por parte del Madrid. Y no será porque los socios compromisarios no se lo dejaran clarinete a Pérez. El As de la Prisa, el de la tía maciza en la última página, se ha enganchado al asunto, al parecer. Ahora nos recuerda a Woodgate y a Kaká. Y que juegue Carvajal, Rebaño.

56 erzuru, día

Leyendo algunos comentarios, da toda la sensación de que algunos estarían encantados de que Bale tuviera una hernia discal, a ser posible un par o tres de ellas, mejor. Les voy a echar agua al vino. Es muy difícil que Bale tenga una hernia discal tal cual, por no decir imposible. Jugó toda la ristra de partidos de la premier, de Fa Cup y de Champiñones Luis que pudo. Y que yo sepa los que se perdió fueron por lesiones traumáticas o por tarjetas. Si Bale hubiera tenido hernia discal, en modo Marca, Bale no lo hubiera podido hacer eso. Y tenemos muy reciente el recuerdo de Higuaín. Antes de operarse, jugaba un partido y se perdía tres. En referencia a Bale, yo ya me estaba esperando algo. No, no soy adivino, pero ya conocemos muy bien con quien nos estamos jugando los cuartos. Cuando estaba Mourinho, se obró el milagro de los panes y los peces: poner de acuerdo a La Prisa y a ese extraño periodista llamado PedroJ, amigo de Exuperancia. Nos dijeron que el que era el malo era Mourinho y blablabla. Ido/fugado/exiliado Mourinho, el milagro sigue vigente. La Prisa y PedroJ siguen de acuerdo en una cosa: el acoso al Madrid. Desconozco los motivos que les mueve, aunque es muy fácil sospechar. Casi no venden periódicos, han tenido que largar a no sé cuántos trabajadores, están al borde la quiebra si es que no lo están ya. Por lo que sea, el Madrid les parece un caramelo. De hecho el PedroJ, se ventiló al anterior director, Inda (muy próximo a Florentino) y colocó a un tipo melifluo, nacionalista vasco de Burgos, que no ha parado de enmierdar desde ese momento. Ayer mismo, y aquí, se pudieron leer cosas que me dejaron perplejo...que si eso fuera cierto a Pérez habría que guillotinarle o similares. No desbarremos, por favor, al Marca de PedroJ y al As de la Prisa, no se le debe dar la razón nunca, por principio. Algunos estáis poniendo en igualdad lo que dice el club con lo que dicen los panfletos. Vosotros veréis. Con amigos así, no se necesitan enemigos.

57 erzuru, día

Hagan ustedes lo que quieran, créanse a quien les apetezca. Esto es lo que dijo ayer el médico del Madrid: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330164856822/noticia/Entrevista/Carlos_Diez:_%E2%80%9CBale_no_tiene_una_hernia_y_no_tendria_por_que_pasar_al_quirofano%E2%80%9D.htm Especialmente llamativo es el silencio del Marca del PedroJ y Campillo, el nacionalista vasco de Burgos, sobre la aclaración previa de los médicos del club. Ese silencio demuestra varias cosas y ninguna buena. Me cuentan que el As de la Prisa y del gordo Relaño tienen en su haber un médico de guardia que nos profetiza que lo de la protrusión acabará en hernia. Hoy el As, vuelve a mentir, y dice que el Madrid reconoce una lesión discal. Y es mentira, obviamente, porque los jugadores lesionados no juegan y Bale ya ha jugado y cuando no ha jugado ha sido por motivos diferentes a lo de la hernia. El As de la Prisa a lo suyo, mentir. Y es que se estaba viendo venir. De este jugador no pueden decir que es un chulo, un macarra y un provocador. Tampoco pueden decir que fuma o que es malo como un dolor de muelas. Ya han dicho, hasta dolerles las mandíbulas que es muy caro, pero eso ya lo sabíamos todos, así que no parece ser que por ahí la cosa vaya a tener mucho éxito. ¿Qué quedaba? Acudir al historial clínico del jugador a ver si había algo. Y darle al Pérez, que es de lo que se trata. Y más presión al jugador, a ver si lo hundimos y dejamos en ridículo a Pérez y éste a su vez deja el Madrid. Ustedes verán, señores. A un lado tenemos al As de los esparadrapos conspiradores y al Marca de los guasás exclusivos, con Segurolo a los mandos. Al otro tenemos a un médico y al club. Ustedes mismos.

58 albertri, día

Paribas, paridas o mal parido para que sepas lo que te viene. Si soy yo el que tenia Y TIENE ENVIDIA DE MI ABUELO, estoy orgulloso de él y de mi bisabuelo tambien. Por si aun no te ha quedado claro, hoy despues de la sentencia del TEDH tengo TODAVIA MAS ENVIDIA de mi abuelo. Ah y para que no te equivoques como siempre, yo no dije en ningun momento matacatalanes, eso lo dices tu, a mi jamas se me ocurriria decir esa palabra y ponersela de epiteto a nadie, porque en toda familia, empresa o grupo hay buenas y malas personas y eso pasa hasta en la Iglesia. Si tenia envidia de mi abuelo y si la tengo HOY MAS, es porque mi abuelo tenia muy claro donde estaban los enemigo (ENFRENTE) y lo que habia que hacer con ellos SIEMPRE y lo mejor LOS QUE ESTABAN A SU LADO tenian las ideas igual de claras o MAS QUE ÉL y ademas TENIA PUNTERIA DE COJOXXX porque era cazador de alimañas. Yo tengo muy claro quienes son malas personas, quienes son mis enemigos y como me gustaría interactuar con ellos de ahí que tenga envidia de mi abuelo ah y de mi bisabuelo tb. Y si el Señor moderador o el dueño de este blog me tiene que echar por ello, que lo haga, pero no creo que tener ENVIDIA sana de mi abuelo y admiración por él sea motivo de expulsión. Quizá el mentir y decir "matacatalanes" cuando yo no dije eso y dije que tenia envidia de mi abuelo y su punteria SI DEBERIA SER MOTIVO de EXPULSION.