Menú

Del Bosque merece el respeto que no tuvo él con Mourinho

121

No estoy de acuerdo con Vicente del Bosque cuando, refiriéndose a Casillas, dice que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. O, para ser exacto, no estoy de acuerdo con el tiempo del verbo "poner" que utiliza el seleccionador nacional. El tiempo, querido Vicente, ya ha puesto a Iker en su sitio y es por derecho propio uno de los mejores porteros del Real Madrid y de España, si no el mejor, y el capitán del equipo nacional que ha ganado dos Eurocopas y, por primera vez en la historia, un Mundial, algo que parecía imposible. Si estoy de acuerdo con Del Bosque cuando dice que debemos tener memoria con Casillas y, eso lo digo yo, respetarle, valorarle y admirarle por todo lo que ha logrado en el pasado y por lo que estoy seguro que conseguirá en el futuro.

A mí, que exijo respeto para las decisiones de Mourinho primero y Ancelotti después de sentar en el banquillo a Iker, no se me pasa por la cabeza pedir otra cosa distinta para Del Bosque. Pido para Del Bosque el respeto que él sin embargo no ha tenido por ejemplo con Mourinho. Hace menos de 24 horas que el seleccionador ha dicho que a Iker le perjudicó pacificar la relación Madrid-Barça dando a entender clarísimamente que su suplencia era extradeportiva, y eso es simple y llanamente una mentira. Casillas llamó presuntamente a Xavi y Puyol allá por agosto de 2011 y Mou sentó a Iker por primera vez en un partido importante en diciembre de 2012, un año y cuatro meses más tarde. Lo que yo pienso es que o siempre hay motivos extradeportivos en la decisión de un técnico o no los hay nunca. Puede haber quien crea que Mourinho sentó a Casillas por un motivo extradeportivo, del mismo modo que puede haber alguien que esté seguro de que Del Bosque hace lo propio con Valdés por idéntico motivo.

Respeto. Bonita palabra. Todo el mundo quiere respeto. Son aquellos que faltaron gravemente al respeto a Mourinho y ahora acaban de convertir al pacificador Ancelotti en un "agradaor" (oído en Radio Marca) quienes se soliviantan porque haya quien no comprenda que Del Bosque no alinee al portero titular del Barcelona en un partido oficial de selecciones. Increíble. Y me viene a la cabeza la entrevista que Adán concedió el otro día a La Sexta. Pienso que lo dicho por Antonio está intimamente relacionado con toda esta polémica: el segundo portero del mejor club de fútbol del mundo reconociendo públicamente que él nunca creyó que Mou le diera la titularidad por ser mejor que Casillas. Adán piensa que diciendo eso deja mal al portugués cuando en realidad se deja fatal a sí mismo y da toda la razón al ex entrenador madridista cuando diagnosticó falta de competitividad bajo los tres palos. Seguro que Diego López no cree que Casillas sea mejor que él. Y, aunque diga lo contrario, me juego una mano a que Víctor Valdés tampoco.

121
comentarios
Escribir comentario
1 Aegon, día

Pole dedicada a Erzuru el vacacional

2 Aegon, día

Buenos días.
En cuanto a que si Del Bosque pone a Casillas o a Víctor Valdés, la verdad es que me da exactamente igual, cada uno en su cortijo hace lo que le da la gana. Otra cosa es que el marqués, se guie por criterios extradeportivos para elegir a quien se lleva a la selección o a quién alinea en ella, aunque se le paga para ello, para elegir y alinear y allá él con sus decisiones.
En referencia al tema de Adán si voy a entrar un poco en el fondo de la cuestión.
Adán, canterano del Real Madrid, club en el que llevaba muchisimos años, y los tres últimos como portero de la 1ª plantilla, ahora, sin equipo única y exclusivamente por su culpa, trata de ensuciar la imagen de quien le dió la auténtica oportunidad de dar un salto cualitativo en su carrera. Porque no nos engañemos, no fué Mou quien bajo palos no demostró la fortaleza mental que se requiere para ser portero de el Real Madrid. No fué Mou quien a los cinco minutos de partido contra la Real hace un penalti absurdo y le expulsan. Mourinho le dió la confianza de la porteria y Adán no respondió. Adán no merece ser portero del Real Madrid y por eso está fuera. Un profesional debe tener confianza en si mismo, sino está estafando al club que le paga. Adán, como Iker, se veia en una situación muy cómoda y quizás por eso mismo ahora sale despotricando contra el criterio profesional de su exentrenador. Sus palabras le retratan. El Madrid, por la lesión de iker, trajo a un portero, este sí, profesional como la copa de un pino que aguantó y aguanta cualquier envite porque confia en si mismo y esa misma confianza es la que trasmite tanto al equipo como a la afición, por eso le ha ganado el puesto a Adán y a Casillas. Porque ha competido y ha ganado o gana en el dia a dia. Los otros dos no competian, asumian un rol directamente y eso lleva a la relajación que da la rutina. Quizás eso es lo que quiso romper el portugués, pero claro, al diablo con cuernos el ejército celestial. Al marqués adoración divina.

3 Aegon, día

Ayer, quizás, escribí un post un poco ofensivo para Credence, como para Mojama. No se me lo tomen por lo personal, pues como bien dijo uno de ustedes, a veces nos puede el forofismo enfermizo(yo soy forofo enfermo del Madrid). He de decir que a mi el Atleti me suele caer simpático, aunque a veces, cuando oigo leo o escucho a los antimadridistas rojiblancos, me pongo en modo defensa preventiva.
Vivo cerca del Calderón, y allí he visto a Rubén Cano, Ayala, Luiz Pereira, Dirceu, Landáburu, y hasta un "pato" llamado Fillol.No soy antiatletico, simplemente un forofo enfermizo del Madrid.

4 ayer, día

Era la hora de Valdés.
Quiero los juegos para mi rompeolas de todas las Españas, q se merece el evento y sus frutos. Quiero q en la ceremonia inaugural haya sardanas y chistus, señeras e icurriñas. Cosas de España, vamos.

5 josemp, día

mi opinión es q ayer Valdés mereció la titularidad. Se mosqueará seguro. Y a Del Bosque como a Mou compete la decisión técnica de decidir, y por los resultados los juzgaréis. En esas alturas, así debe ser.
saludos

“Tres años de blog (Nada que celebrar)” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 9dedos, día

Del Bosque hace lo que ha vivido y hecho durante toda su vida: tocarse los eggs. Es un Molowniano impenitente e impertinente.
Casillas ha perdido todo crédito en lo humano apra mi cuando le gusta ejercer de capitán en la selección pero "pasa" en su club, que casualmente es quien le paga su enorme salario.
Da pena y risa leer Marca y As hablar de la "enorme" parada que hace a un rechace lento de Ramos, que desvía con el pié (como cualquier otro portero hubiera hecho) y encima lo desvía hacia el centro. Afortundamente ahí no esta Fred como en Brasil para enchufarla, había ingenuos finlandeses que nunca dispararon a puerta.
En fin ahora a aguantar al hagiógrafo del "santo" el Sr. Burgos y a ver si hay suerte y no agrede físicamente a alguien para defenderlo.
El que pasa de Casillas y Del Bosque soy yo
Saludos y felicidades a los culés por habernos metido semejante personaje en el vestuario

7 Fingon, día

Joer Juanma se lo has puesto a huevo a tus correctores de guardia.

El de levante empezará que si Japiguan dijo y tu dijiste que cuando Cristiano se sacó un moco tu dijiste esto y lo otro y que en ese momento nadie dijo nada y que no pasa nada.

El otro articulará que si no a las drogas que le hace mucha gracia, y educadamente dirá que Mou es ca-ca y no vale un pimiento, seguramente también expondrá que en un artícula dijiste una vez que hacia sol y que te pusiste moreno y eso no te molestó porque estabas con Mou. Para al final poner una conclusión muy graciosa como aquella que tuvo cuando dejó caer que Diego Lopez tenía el puesto por pelota o seguidista del de Setubal.

Por cierto si quieren ver buen baloncesto no vean el Europeo o por lo menos no vean a España. Lo único de calidad que he visto ha sido el Serbia-Macedonia de ayer y pare usted de contar.

De nuestra selección, pocoa cosa, es lo que hay. Tenemos un entrenador que ha entrenado 15 partidos en ACB, 15 en la élite. No digo más del nivel de peloteo y mangoneo de la selección a cargo del gran Pepe Saez "No puede haber nadie más importante que yo"

8 LiBReTTo, día

Del Bosque se ha convertido en un personaje un tanto repugnante. Detrás de su aspecto bonachón se esconde un resentimiento que no ha superado y al que sigue alimentando cada vez que puede.

Me daría completamente igual su guerrilla contra el Real Madrid sino fuese porque muchos jugadores españoles, entre ellos Valdés y Diego López, tienen que pagar los platos rotos de su amigotismo.

Yo, JUANMA, a del Bosque le perdí el respeto hace tiempo. El día que pidió respeto a los sentimientos nazionalistas catalanes cuando él jamás ha pedido respeto para los que en Barcelona o Bilbao querrían ver jugar a su selección que es la Española.

¡Anda a la m¡erda el tío m¡erda!

9 waterboy, día

Creo que las declaraciones de Del Bosque van más dirigidas al tema de la consideración de las aficiones y a la radicalización de las mismas, y que a Iker le perjudicó pacificar la relación Madrid-Barça en su relación con parte de la afición.

No hay más que leer algunos de los mensajes en este foro llenos de odio, mediocridad y envidia.

Del Bosque lleva razón.

10 josecho6, día

Mire Ud. Aguador, estamos hablando de deporte y de equipos deportivos. Los que enmiendan son los que hablan de pacificar donde no hay ninguna guerra y, simultáneamente utilizan a su equipo con fines espurios políticos y separatistas. Los paperos pacificadores, tontos utilices como el marques del nabo, podéis dejar de insultar a quienes solo defendemos al Madrid y la libertad de hablar de lo que queramos.

11 Lostrego, día

También yo pienso que en las decisiones de Del Bosque hay un subterráneo resentimiento contra aquel Real Madrid que lo echó de un puntapié. Pero aquel Real Madrid ya no existe, el de hoy es otro, pero él continúa con su inquina personal. ¿Por qué? Porque el presidente es el mismo que le echó por "anticuado". Aún reconociendo que ese motivo es bastante cobardón e idiota, tampoco es normal que Del Bosque le haga pagar su inquina con intereses a Florentino tantos años después.

Y de como debe sentirse por dentro Victor Valdés ante este sucio pasteleo en la porteria de la selección ya no quiero ni acordarme.

Es lo que hay. Lo que queda al final de todo son los resultados. Y como De Bosque y sus "elegidos" vuelvan a hacer un buen papel, a él le darán quizás el título de archiduque y a sus "elegidos" les van a dar bula pontificia hasta el fin de sus días.

12 josecho6, día

Maldito corrector , quería decir enmierdan, piperos pacificadores tontos utiles. Amen

13 Jenophon, día

Fingon, Orenga es el tonto útil de JLS que se va a comer el marrón de un equipo claramente descompensado y con unas carencias tan grandes en lo que hay en las posiciones interiores, que seria milagroso competir por las medallas.

La única oportunidad que tiene este equipo pasa por defender como posesos y encomendarse a que alguno de los pesos pesados, como Rudy, Marc, o Calderón tenga un buen día. Cuando falla alguna de esas dos cosas, somos muy vulnerables y los equipos rivales lo saben.

La falta de kilos y calidad que sufrimos, sobre todo en el puesto de cuatro, es un hándicap enorme a este nivel, nos pongamos como nos pongamos. La esperanza es que alguno de los "nuevos", o el mingafria de Claver dieran un paso al frente, pero me temo que rien de rien, visto lo visto.

En fín, no seamos catastrofistas y esperemos un poco. Veamos como reaccionan los jugadores tras el varapalo de Eslovenia.

14 Maquinan, día

Estoy de acuerdo, a Casillas hace tiempo que el tiempo, valga la redundancia, le puso en su sitio dejándolo como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol junto a la "araña negra"; Champions, Copas de Europa de selecciones, un mundial... Y también estoy de acuerdo en que, lógicamente, un entrenador debe guiarse por lo que hacen los jugadores en los entrenamientos; que es lo que supongo que hacen todos, Del Bosque, Ancelotti o Mourinho. Del Bosque puso a Casillas porque estuvo mejor en el entrenamiento (en el que en principio jugó como suplente); no era la hora de Valdés, era la hora de Casillas, simplemente por eso, porque siempre debe ser la hora del que mejor entrena.

15 Jenophon, día

Sobre Casillas.

A sus características, buenos reflejos bajo palos, buen uno contra uno, le va más un estilo de juego tipo selección española, mucha posesión, mucho dominio del balón, con lo que las llegadas del equipo rival se suelen producir en contras donde el delantero rival coge la espalda a los centrales y te llega de frente, que un estilo de juego tipo Mourinho, donde no te importa echarte atrás para coger al rival con espacios a la contra, concediéndole si es necesario el balón, y donde te van a llegar mas balones colgados o se van a producir mas jugadas a balón parado, justo lo que él hace peor.

Siempre pensé que parte de sus discrepancias con Mou vinieron porque entre él y el amigo Sergio (otro al que se le ven las costuras también en las mismas situaciones que a Iker), nunca se sintieron a gusto con ese estilo de juego, a pesar del éxito de la Liga de los Records. Me da que para ellos es mas cómodo el estilo de la selección, lucen mas sus virtudes y quedan mas difuminados sus defectos.

Es sólo una opinión subjetiva, claro.

16 Marcus48, día

Voy a se muy clarito.
1.- El Sr. Del Bosque, es un resentido de tomo y lomo. En su afán sólo está hacer daño a Florentino, lo que pasa es que, de paso, está dañando al Real Madrid y esto no se puede consentir un minuto más. Debería haber alguien con peso en el equipo que le ponga coto a todo este desprecio y al susodicho señor, en su sitio.
2.- Par ello no duda en "utilizar" lo que haga falta, ya sea Mou-Casillas-Adán-Diego López; Carlo-Casillas-Diego López; y ahora Casillas-Víctor Valdés. Y luego nos quiere hacer ver -y su prensa lo jalea- que él no toma decisiones extradeportivas ¿y ayer?. Esperemos la siguiente....
3.- En cuanto a Casillas, sigo pensando que lo mejor que podría hacer el Real Madrid es "darle puerta" en enero- A ver si desde Londres, le sigue llamando el "marqués del nabo", aunque sea titular. Sería gracioso que no fuese así. Y extiendo eso de "lo mejor" a él mismo; a lo mejor le daba por se profesional y ganarse el puesto por "gües" del día a día, como Diego, y no por "lo que ha sido"
Lo malo es que, me temo, que esto es sólo un bonito sueño y tendremos Marqués y Topo para rato. Una verdadera lástima si se deja pasar esta oportunidad para zanjar -por lo sano- todo este asunto.

17 ozu, día

PARTE I: Paupérrimo partido de España una vez mas y van. Un bodrio infumable sin ocasiones, sin velocidad frente a una selección muy débil, pero que para un espectador imparcial, se podría decir que con un fútbol hasta más vistoso y que a pesar de la derrota, al menos sabía a que jugaba. Algo que dudo de nuestra selección que por repetida en su juego insulso, esperando una triangulación perfecta por banda izquierda entre Alba, Iniesta y el que esté por la zona, se convierte en espeso y aburrido a más no poder. Sin ser un admirador de Arbeloa, tengo que decir que todos los laterales que hasta ahora se han probado en su posición, porque jugar es otra cosa, han resultado un coladero en defensa y un fiasco en ataque. Espero que la decisión de hoy no se deba a que lo solicitó el seleccionador en la sombra, Xavi Hernández, que solo está ya para partidos de solteros contra casados, por la manifiesta animadversión existente entre los jugadores del farsa y Cantadillas con aquel por su defensa de Mourinho. Sería interesante que lo explicara don Vicente, si es que encuentra alguna razón de porque Casillas si y Arbeloa no. Si hoy nos coge un equipo de más nivel, nos calienta bien las orejas hasta salir humo.

18 muñeco, día

Fingon, Jenophon.

De acuerdo con vuestros comentarios, salvo en una cosa: no espero nada de Claver (esta es la enésima oportunidad, y ya veis); el problema del 4 es importante, por no hablar de la empanada de los 2 que juegan de 1 y viceversa según sea la selección o su equipo.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre Pepu Hernández y cómo fue tratado por la FEB. Recuerdo cómo se defendió en el mundial de Japón y no sé si lo hemos vuelto a hacer así.

Un saludo.

19 ozu, día

Parte II: Lo que contará para algunos, refiriéndome a los periodistas, será el resultado y en la práctica la clasificación para el mundial de Brasil, los mismos para los que no contaba el resultado si se tratara de un entrenador del Real Madrid. De Cantadillas poco podemos escribir porque no le han disparado a puerta, es tan bueno que desviaba las pelotas con la mirada, pero para una vez que el balón rondo su área en un centro, nuevamente hizo gala de tener unas manos de mantequilla despejándolo a tres metros. Tremenda Injusticia la del seleccionador, que no tiene nada de deportista, poniendo de portero a quien ni es titular en su club. No digo su equipo porque su equipo es la selección y sus amigos, salvo el "orate de Camas", están en el farsa. Ojala se vaya pronto y si puede ser los dos. No confundan mi desdén, con motivos hacia estos dos "descastados", con la opinión que he vertido del partido de la selección cuya descripción creo que se ajusta a la realidad y será compartida por la mayoría. Nos salva una vez más un detalle de calidad individual, ni la colocación, la intensidad y el juego. Como diría el gran Groucho Marx en una de sus geniales frases. Como diría esta pantomima de seleccionador. "Yo tengo mis principios, pero si no le gustan los cambio".

20 jwilkins, día

Completamente de acuerdo con 18 Ozu. Es mas divertido ver una película norcoreana con subtítulos que un partido de la selección, mal llamada La Roja por cuatro charlatanes cantamañanas. Toquecitos en el centro del campo sin profundidad, lentitud exasperante, sin disparar a puerta en prácticamente todo el partido. ¿Eso es el jogo bonito?, ¿Eso es espectáculo?, ¿Esta clase de bodrios son mas interesantes que los partidos del Real Madrid cuando lo entrenaba Mourinho?. Lo malo no es el partido de ayer, lo malo es que España juega así (de mal) siempre.

Desgraciadamente, el mundillo del fútbol ha sido copado desde hace años por unos vendedores de humo con ínfulas de intelectuales que están haciendo que la mayoría de los partidos de élite en España se jueguen de esa manera tan contraria al espectáculo y la diversión. El centrocuentismo es el pan nuestro de cada día, y lo peor es que los filósofos de tres al cuarto que comentan esos tostones lo venden como la quintaesencia del entretenimiento, insultando, de paso, a todo aquel que propone un juego diferente llamándolo cavernario y hasta fascista.

Si los creadores de este bello deporte levantarán la cabeza y vieran como cuatro tontos que se creen cultos, inteligentes y refinados, han transformado el antaño vertical, eléctrico y veloz ejercicio del fútbol en un soporífero aburrimiento, se les saltarían las lagrimas.

21 cubano66, día

Buenas tardes.
VdB quiere parecer un caballero pero actua muy mal.Lo que parece justo con Casillas deja de parecerlo con Valdes(no incluyo a Reina porque me parece un pesimo portero).
Donde queda el rendimiento deportivo a la hora de hacer una seleccion y poner a los titulares?.Por que quiere convertir al verdugo en victima?
Valdes?.Supongo que aunque no lo diga estara molesto por semejante injusticia.El esfuerzo individual con el marques no esta de moda.Lo importante para la realeza debe ser la amistad,por eso no me extranaria ver en la proxima convocatoria a Hierro por Albiol.

22 Paribas, día

Está claro que la titularidad de Diego López con Ancelotti ha cambiado el panorama. Hoy pide Juanma un respeto que no tenía con Del Bosque durante la ConfeCup. ¿Cuántas veces tuvimos que leer sobre la injusticia de la alineación de Casillas por delante de Reina y Valdés? Pero la Merritocracia del Último Minuto dicta que ahora hay que apoyar a Ancelotti, y por ende a todo entrenador. Estas fiebres pasarán...

¿Perjudicó a Íker la llamada a Xavi? Por supuesto. No es un secreto que esa y no otra es la razón de la caída en desgracia del titán mostoleño. Lo vengo diciendo años, y nadie ha logrado rebatirme. Si escarbas detrás del flequillo, de Lady Macbeth, de los goles de córners y demás tópicos casillistas, al final siempre siempre aparece La Llamada. Es su pecado original.

Y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Eso también es verdad.

23 cubano66, día

Cuidado con Arbeloa.Lo mismo lesiona a Casillas que a VdB.Si a eso le sumamos su Mourinhismo militante y valiente,debe ser el candidato numero 1 para ser enviado la hoguera.

24 9dedos, día

9 waterboy. Es verdad, cada vez que te leo veo lo mediocre resaltado, lo vulgar canonizado y lo marroncillo asomar. Lo has conseguido, se ve que eres de la LOGSE

25 laberco, día

Buenas tardes.
Trato de mandar un mensaje y no me deja, pero bueo será que estoy infingiendo las normas de la naturaleza.

26 Aegon, día

Paribas.
Cuando uno traiciona a los suyos, a los que le han dado todo y le han hecho ser quien es y llegar hasta donde ha llegado es lógico y de justicia que le perjudique.

27 laberco, día

Como soy nuevo tan solo quisiera apuntar, por una vez, mi opinión sobre la controversia existente entre aficionados del Madrid, y con esto, para mí, queda zanjada la polémica de lo que a continuación expongo.
A mi modo de ver en todo este lío entre Casillas y Mou y su legado pienso que tanto el uno como el otro no tienen toda la culpa ni están exentos de ella.
Una persona puede caer bien o mal por sus expresiones o actitudes, pero lo ideal es conocerla tal como es. Mou, para bien o para mal es un tío que va de frente; lo calas a la primera, es como el púgil fajador que su estilo puede gustar o no pero el oponente lo ve sin careta desde el principio. Creo que al portugués le gusta más una barrila que a un tonto una gorra a cuadros, pero al menos lo ves venir.
He leído alguna vez que IC y SR4 fueron los que le plantaron cara al entrenador, y eso no es del todo cierto, ambos desaparecieron en combate cuando las cosas se pusieron feas. Del “calvario” (manda güevos) del segundo ya se encargan algunos periodistas (que van de mamporra) de tratarlo como víctima y a Mou de verdugo. Y yo no lo veo así por lo que no creo necesario entrar en más detalles. Tan solo añadir que el primer día dije que nunca insultaría a Iker pero que me había decepcionado su proceder.
Por lo expuesto, no estoy con la gente que tira la piedra y esconde la mano “líbrame Señor de las aguas mansas que de las bravas yo”. Por eso para terminar diré que si tuviera la oportunidad de cenar o conversar con uno o con otro, lo haría sin dudarlo con el bravo, y no para darle tan solo el parabién sino, para aprender y también, para poder cantarle las cuarenta en algunas cosas que no me gustaron de él. Seguro me escucharía y él expondría sus argumentos y luego yo no necesitaría recurrir a pasabrochas que salvaran mi integridad moral de persona maltratada.
Pues que cada cual elija, como en botica, y redundo, me quedo con el que qué le dice al pan: pan, y al vino: vino.
Saludos

28 LiBReTTo, día

¿La llamada le perjudicó? Si no hubiese bajado el nivel seguiría de titular. A los madridistas nos sorprendió que después de la llamada Xavi Hernández se envalentonase y se dedicara a criticar al Real Madrid no menos de 100 veces sin que Casillas dijese ni mu.

Eso es lo que perjudico a Casillas, pero no para dejar la titularidad en el Real Madrid sino porque miles de madridistas eso no lo perdonan. Como tampoco perdonan que su novia se dedique a lo que se dedica y que tenga tantísimos amigos antimadridistas entre los periodistas.

VengaParibas

29 LiBReTTo, día

Decía,

Venga Paribas, luego nos cuentas otra de indios.

30 morlako, día

Bla, bla, bla.

Como volvamos a ganar el Mundial con Del Bosque no sé dónde os vais a meter.

Resentido, vago, etc. Lo que queráis, pero es quenos inflamos a ganar partidos. Aburridos, claro.

31 morlako, día

Es hacer una llamada "traición"?

32 laberco, día

No nos extrañemos porque VdB haya puesto de portero al suplente del Real Madrid. Es un imitador (snob), hace años Clemente llevó a la selección al suplente de Paco Buyo

33 pi31416, día

En el final de la película Chacal de 1997 y en la secuencia final, le dice Sidney Poitier (director del FBI) a Richard Gere (Declan, antiguo activista del IRA y quien debe identificar a Chacal), "mire después de salvar a la primera dama, podría estar metiendo la pata el resto de mi vida y sería intocable de por vida".
En este caso el director del FBI es Del Bosque y salva la vida de la primera dama ganando el Mundial, el resto sigue siendo lo mismo "...puede pasar el resto de su vida metiendo la pata que será intocable".
Por cierto recomiendo la película !!!

34 spartako, día

La selección no jugó bien, pero no olvidemos que le faltaban tres titulares muy buenos: Alonso, Busquets y Piqué. En cuanto a sus partidos, unos son menos vistosos y otros más, y no lo digo solo por la final contra Italia. Respecto a resultados, el equipo actual está a años luz del de cualquier otra época, pero que eso se haya conseguido con el marqués y con un armazón de jugadores del Barcelona algunos sencillamente no lo soportan. Que les sea leve.

35 laberco, día

Ancohe no me gustó el partido pero me alegré mucho por el triunfo de la Selección Española, como no podía ser de otra forma, es la selección de mi país; es una representación de mi patria.
Tenemos el himno más antiguo de Europa pero los políticos se encargaron de que distintass letras no llegaran a fructificar.
!Viva España! y (repito) un aplauso al obrero que hace dos días lanzó el mismo grito desde un andamio en el exterior del Congreso.

36 DeGali, día

Valdes no puede quejarse de su suplencia.El mismo dijo recientemente que Casillas era el mejor del mundo y que le había visto hacer paradas que no cría que pudieran hacerse.Me imagino que lo que vale para el Madrid se lo pueda aplicar él mismo con España.Eso les pasa a algunos por ir de listos.
En cuanto las decisiones del Sr. Marques de Quedabien,pues eso que seguirá haciendo honor a su titulo.Es lo único que sabe hacer.

37 cubano66, día

Pues a mi lo que mas me gusta de esa armazon independentista que algunos ingenuos llaman Futbol Club Barcelona es ese sexto sentido que tienen para no cumplir lo acordado con jugadores enfermos.Que tampoco le paguen a ese jugador mientras se sometia a un transplante hepatico es peccata minuta.

Otra cosa que me encanta es que ciertos pequeños burgueses,disfrazados de proletarios,hagan campaña por la independencia de Cataluña basandose en el clamor popular.

Si se quieren independizar,dicen con cinismo,que lo hagan.Razonando como ellos:si ETA quiere asesinar,que lo haga,si los politicos quieren robar,que lo hagan,si quiero violar a mi vecina porque esta buena,puedo hacerlo.Todo esta bien y todo es legal mientras no afecten sus intereses.Cuando eso sucede,recurren a la Constitucion,al Papa,a la Biblia,y de ser posible,a ese engendro inoperante y desprestigiado que es la ONU.

38 ayer, día

Que ganemos me encanta. Aunque ayer en pleno partido recogí la mesa y la cocina e hice llamadas de teléfono y alguna chapucilla urgente. Si este pavo sigue llevando a gente por lo que son en vez de por cómo están, las victorias se van a terminar más pronto que tarde sin ninguna necesidad, pues tenemos calidad para reinar 20 años.

39 Montana9, día

Lo has bordado jefe, como casi siempre.

Lo del marqués cada día es más incomprensible, ya con él no me da coraje, tampoco risa; ahora me da lástima, es un mal hacer de este pobre hombre cada día, que sólo me inspira una profunda pena a pesar de lo que ha "conseguido".

Los medios, por el contrario, me dan arcadas. Como ayer diciendo de la gran parada de Caciker. El márketing que ha tenido este señor toda su carrera, más sus buenos reflejos, han convertido a un portero más bien mediocre, si lo valoramos en toda la extensión de lo que significa un guardameta, casi en el mejor de la historia.

Suerte te de Dios que lo demás sale sobrando.

40 Montana9, día

Hala Madrid 2020!!!

Lo único malo fue Rajoy hablando en español!

41 morlako, día

Ajá, al fin alguien dice algo interesante. Entre cubanos afincados en Miami hablando de ETA y muchachada del fondo sur nostálgica de los tiempos pretéritos (cuando a la selección le ganaban los chipres, digo), esto empezaba a aburrir.

Ayer comenta que España "tiene calidad para reinar 20 años". Supongo que se basa en los éxitos recientes de las selecciones inferiores.

Yo creo que directamente no se puede reinar tanto tiempo en esto del furgol de selecciones. Y más con un estilo tan reconocible como el nuestro (que da síntomas de agotamiento, ojo). Ya saldrá un estilo más efectivo, aunque será difícil que lo sea tanto....

42 laberco, día

¿A donde vas Vicente?
A donde va la gente.

43 laberco, día

Santo varón

44 ayer, día

20 años mínimo, y en baloncesto también. Pese a todo sigue costando ganarnos. En Brasil, sin el regalo a Fred... Y contra Eslovenia sin los del pito... Tienen que forrarnos a fostias para hacer algo.

45 laberco, día

Parece un contrasentido que un cubano haga un comentario de un grupo terrorista que opera en España.
Hoy en el surpermercado (aquí en España) vi a un tío con un tatuaje del Che. (Un argentino que pegaba tiros fuera de su país). Mi no comprender

46 cubano66, día

Morlako:
Sabes por que hablo de ETA?.
Hablo de ETA porque son unos hijos de pvta como todo aquel que los apoya y hablo de ETA porque me sale de mis santos cojones.
Si tienes algo en contra de los cubanos o de Miami,es tu problema.Odio a los cobardes y tu eres uno de ellos.

47 laberco, día

Cubano, no te enfades, ríete un poco y si a alguien no le gusta lo siguiente que le eche azúcarrrrrrrrrrrrrr
Allí fue una comisión cierta yuca a analizar
y pudieron comprobar que daba buen almidón
en la misma información preguntaron si en el giro
del campo en aquel retiro la yuca sola nació
y le dijeron que no, que el dueño era Casimiro.

Luego llegaron de oriente veinte muchachas preciosas
veinte de la vera rosa que perfuman el ambiente
hay una precisamente, la hija de Clodomiro,
que al verla lanzó un suspiro y dijo de esta manera
yo sí me la como entera, la yuca de Casimiro.

Otra llegó de la Maya, por poco se parte un brazo
por ocultar un pedazo entre el refajo y la saya
la otra le dijo ¡calla!, que yo la miro y la miro
por pena no me retiro pero te puedo jurar
que no me voy sin probar la yuca de Casimiro

También llegó una viejita que ya contaba setenta
y se echaba la cuenta, decía que era señorita
dijo la vieja machita yo vivo en aquel retiro
del tamaño no me admiro porque yo tengo un fogón
que ablanda de un calentón la yuca de Casimiro.

48 cubano66, día

Laberco:
Vengo de donde vengo y se como son las cosas.En Cuba se pasean como empresarios y gente de negocios.A mi no me engañan.
Puse el ejemplo de ETA para expresar una idea.No pretendo convertir esto en un blog politico.

49 cubano66, día

Laberco:
Es que tengo una cucaracha colchonera encarnada.

50 quasimod, día

La venganza es un plato que se sirve frío.
Y en ese tipo de platos Mourinho es de los mejores "chefs" del mundo
No importa que entre la mediación de Casillas con sus amigos Xavi y Puyol transcurrieran 1 año y 4 meses. A la primera ocasión que se le presntó -la lesión de Casillas y el regreso de Diego López al club- la aprovecho y le sirvió un suculento plato de su especialidad.

51 laberco, día

Pues nada, cubano, que al que no le guste que haga como la vija machita. jajajaja.
!Viva el Real Madrid!

52 Fingon, día

Para el que preguntaba por Pepu Hernandez le daré mi opinión al respecto.

Comentan por aquí arriba que ganar un mundial te da permiso para hacer lo que te de la gana... en fútbol. En cualquier otro deporte supone que sigues estando a merced del déspota de turno.

Para mi lo del mundial 2006 fue un éxito sin precedentes, fruto del buen trabajo de cantera que explotó en Saitama. Aderezado con la épica de la lesión de Pau Gasol y la irrupción del outsider de su hermano. Además del drama que supuso el fallecimiento del padre de Pepu el día previo a la final si mal no recuerdo.

En resumen ese campeonato ha sido el mejor baloncesto que he visto por parte de una selección. Exceptuando el Dream Team.

Después que pasó, celebración y Pepu ve acrecentada su imagen, cuenta con el cariño y aprecio de los jugadores y cuenta con el respeto de sus compañeros de su profesión menos el de su jefe directo.

Organiza para el Europeo de Madrid una gira de preparación infame con el objetivo de recaudar fondos y dinero. Pepu sigue siendo un referente, hace anuncios y da muchas charlas. Se pierde el Europeo contra la Rusia de Kirilenko (se ve que perder finales está prohibido) en el último segundo y se desata la tormenta anti-Pepu.

Se le acusa de romper el contrato de exclusividad, de anteponer sus negocios (curiosamente después de perder la final, no antes). Un esperpento sin precedentes que culminó en su cese, siendo sustituido por Aito (plata Pekín) y luego por el innombrable italiano que hizo de tonto util muy bien haciendo como que entrenaba pero que en realidad entrenaba Calderón y Gasol.

En fin seguro que me he dejado algo pero basicamente es esto.

Saludos.

53 HERSON, día

El señor Marqués, prototipo de hombre bondadoso y ecuánime, no pudo soportar su despido del Real Madrid y da rienda suelta a su rencor, no perdiendo ocasión de poner palos en las ruedas madridistas.
El señor Topor, prototipo de niño bueno, no pudo soportar ser suplente, cuando su estado de forma era alarmante, (para cualquier mínimo conocedor del fútbol), y permite que se use su situación, para socavar la convivencia en el vestuario del Real.

Al señor Marqués se le debe prohibir la entrada en el Bernabéu.
Al señor Topor hay que sacarlo del equipo.

Ninguno tendrá problemas. Los culerdos los recibirán con los brazos abiertos.
¿ O no ?

54 sjou, día

Leo hoy en El mundo que Özil se marchó del Madrid sobre todo por una mujer. Cherchez la femme que dirían los franceses.

Parece que el alemán cuando se enamora lo deja todo como dice el bolero.

En fins, que ni Bale ni creer en él ni L´Ancelotti ni naino naino, que tiran más dos....

55 sjou, día

En cuanto al partido de ayer, pues es lógico que fuera un muermo.

Es difícil dar espectáculo cuando te sientes mejor o mucho mejor, el rival se cierra atrás y sabes que con paciencia y perseverancia tendrás alguna ocasión y que la calidad individual definirá.

Eso probablemente habría pasado jugando al estilo que jugáramos.

Es más anímico que de estilo.

56 Aegon, día

Morlako escribes tantas tonterias que me recuerdas a Forrest Gump. Al portero "garganta profunda" le gana la titularidad Diego Lopez y estarà señalado de por vida por comportarse como un traidor y por como se suele decir "mantenella y no enmendalla". El grueso de el madridismo no abducido por la prensa basura deportiva del paìs le ha puesto la cruz y con razòn por no ser un autentico Capitàn de su club. Como ya se ha explicado bastante no me voy a extender. Podrà recuperar la titularidad, pero el cariño y el respeto de una gran parte de la aficiòn jamàs lo recuperarà.
Y a pulso se ha ganado su mote TOPOR. Asì es como pasarà a la memoria de muchos, mas de los que puedas imaginar.

57 ayer, día

Estoy ilusionado pero también muy tenso. No aceptaría que Madrid no fuera la elegida. Estoy convencido de que los juegos serían muy buenos para Madrid y para España.

58 Aegon, día

Sjou. Tienes razòn y gran parte del problema de Casillas viene por con quien comparte cama. Justamente su decadencia coincide con su relaciòn de contubernio con la víbora de los ojos verdes, quien a mi parecer ha influido muy negativamente sobre el portero llegando a dejarle por mentiroso y calzonazos ante la ciudadania.

59 Montana9, día

Suerte Madrid!!!

60 morlako, día

Cubano, comermierda, te sugiero que hables de algo que sepas, porque de ETA no creo que sepas mucho, y de fútbol menos.

Por mis santos cojones.

Hasta más ver.



61 muñeco, día

Pues algo muy parecido pensaba yo del asunto. Mi duda era si once años en el Ramiro de Maeztu podrían haber sesgado mi criterio respecto a "uno de los nuestros", porque no he vuelto a seguir el baloncesto tan estrechamente como en el colegio.

Ha pesado mucho la maravillosa promoción que se hizo del presidente de la FEB, que salió en todas las televisiones como si hubiera defendido a Schortsianitis en la final de Tokio, pero con lo de Pepu se le vio el plumero. Es una lástima que no lo defendieran un poco los jugadores. Ni en el Dream Team (porque lo suyo no era defender) ni en ningún otro sitio he vuelto a ver la defensa de la final de Tokio.

Un abrazo para todos.

62 cubano66, día

Besitos Morlako.Careces de hormonas masculinas.Das lastima,rata inmunda.

63 Montana9, día

En este pu.to mundo anglosajón sigue vigente la leyenda negra de España.

Cada vez vamos peor!!!

Y una mier.da!!!

64 panyvino, día




COI, FIFA, UEFA todos la misma mi.erda son. Nido de corruptos.

65 ayer, día

Tócate los huitos. Madrid eliminada por detrás de Estambul. Madrid la peor candidata de las tres por mis cojines. Estos son los frutos que se cosechan cuando rifas tu prestigio y tu solvencia.

66 morlako, día

Qué bajón lo de Madrid.

(Comemierda dije)

67 colacao, día

Juanma.

Poner al nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, en la misma frase que la palabra respeto es mucho poner.

El nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, ha salido de Italia enfrentado con presidentes, entrenadores y jugadores.

El nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, faltó al respeto a Carlo Ancelotti en abril de 2009 cuando, para menospreciarle, dijo que solo un entrenador (el italiano ahora en el Real Madrid) había ganado dos Champions y había perdido una final después de ir ganando 3-0 al descanso.

El nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, ha dicho una cosa y ha hecho la contraria ni se sabe las veces en su carrera como técnico.

El nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, menospreció a Vicente del Bosque dando a entender que no trabaja y él sí.

El nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, cavó su propia tumba en el Real Madrid cuando, por su actitud ególatra rayana en la demencia, como bien definió Pedro Ferrándiz, consiguió que una gran parte del madridismo quisiera que el Presidente Pérez le diera la patada al final de esta temporada, como así sucedió, y muchos disfrutamos, sustituyéndole, curiosamente, por uno de esos entrenadores a los que faltó al respeto.

Por tanto, comparar a Vicente del Bosque con el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, en el tema del respeto, es como comparar a Bambi con algo de alma más negra que un calcetín sudao.

Napoleón Bocachancla y el respeto.

El que mejor lo explica es Roy Henderson.

"Mourinho’s Cult Of Personality How The Real Madrid Manager’s Charismatic Authority Fosters Loyalty".

Koresh, Waco, Special,...

Un respeto a la inteligencia, por favor, gracias.

68 AlicanCF, día

¿Respeto? ¿De respeto habla el japiguanismo vivo? Por favor, a huevo no, es que es de revolcarse. ¿No fue Japiguán el que, para atribuirse méritos cara a un premio, despreció a Del Bosque insinuando que trabajaba menos que la chaqueta de un guardia? Señor, hablar de Japiguán y respeto en la misma frase, qué valor.

Hay quien negó que la Tierra es redonda, incluso decían que era el centro del Universo (en esto último hay teorías que dicen que el Sol es el centro y otras que es Japiguán). Que en lo de Casillas hubo decisión extradeportiva no lo niega nadie en su sano juicio.

Para hablar de Adán recordaremos a Rodríguez defendiendo al cancerbero cuando el periodista estaba convencido de que Adán era de la cuerda japiguanera y de que irrespetuosos eran los Tattaglia.

Cuando sale la verdad a la luz, esto es, lo que piensa el portero, ahora es más malo que la carne de perro. Lo que falla en el argumentario es que Japiguán, ese visionario que diagnostica no sé qué, retuvo a Adán, cosa de la que se jactó en su momento. O sea, que percibe (extrasensorialmente, por supuesto, como cualquier deidad) falta de competitividad en la portería y sin embargo, no ficha y convence al nuevo traidor para que se quede. Es igual, en el japiguanismo cabe una cosa y la contraria siempre que la frase acabe con "qué razón tenía el ex técnico madridista".

Para acabar con el triple tirabuzón, recuerdo a Zapatero en el Congreso diciendo: "señor Aznar, si la ONU dice NO a la guerra, usted NO debe ir a la guerra; y si la ONU dice SÍ a la guerra, usted TAMPOCO debe ir a la guerra". Fue memorable, como pretender hacer creer que Valdés en realidad piensa lo que quiere Rodríguez que piense, no lo que Valdés dice públicamente. Qué más da la opinión de Valdés, lo que hay que leer entre líneas es todo lo contrario.

69 cubano66, día

Roedor dije.

70 apoloXI, día

Los separatistas fachonazionalistas estarán brindando con champán -francés, claro- porque su odio a Madrid y a España los lleva a ello...

...y quienes amamos a España y a Madrid (aunque no vivamos en la capital) RESPIRAMOS ALIVIADOS por evitar la enésima fiesta del despilfarro y la corrupción a cargo de los políticos y pagada por todos.

71 ayer, día

Madrid no puede con Tokio y Estambul, dicen en la tele. Con lo que Madrid no puede es con el COI. Me parece que, por dignidad, es inútil seguir llamando a la puerta con trabajo, instalaciones hechas, un proyecto completo y una magnífica capital de uno de los países más turísticos y visitados del mundo. Si se repite candidatura que sea con las reglas del juego bien presentes: a quién hay que pagar y qué porra hay que comerse.

72 Montana9, día

Ayer: Estoy de acuerdo, yo también los mandaba ATPC!!!

73 apoloXI, día

No se hizo en las otras 2 ocasiones, pero hora es ya de reclamar el PASTÓN que ha costado al erario público sólo el montar la candidatura. Ya se sabe: hoteles 5 estrellas, comilonas, publicidad, la colaboración "desinteresada" de Banderitas y Alejandro Sanz, entre otros, compañía de alto standing para inspectores y demás, "medicación nasal no registrada" (osease farlopa), merchandising, etc.

¿Queremos quedar como los bobos de toda la vida? Venga: ¡a por Madrid 2024!

74 cpsvcp, día

No sé de qué os sorprendéis. Madrid 2020 nunca ha ido por delante en las apuestas.Hace 4 años ZP y su corte hicieron un ridículo del que todavía los miembros del COI deben estar descojonándose de ese presidente del gobierno alelado, inepto y analfabeto que tuvimos que sufrir.

Ahora lo que se sabe de España es que estamos intervenidos de facto por manirrotos, que tenemos la tasa de paro mayor de Europa, que toda nuestra clase política está corrupta, que Rajoy es un señor que miente en el Parlamento y a todos los ciudadanos con descaro, que media Ex-paña no quiere ser España (ver Diada del día 11-sep), y que el Rey, su hija y su yerno están metidos en una trama nauseabunda.

¿Cómo queremos ganar así unos Juegos Olímpicos?

75 ayer, día

Bueno, yo lo que quiero es que los haga
Madrid. Igual en vez de mandarles ATPC hay que, como digo, comerse algún C.

76 colacao, día

Juanma.

Me felicito a mí mismo como madrileño por no tener Juegos Olímpicos en el año 2020.

Ahora ya solo queda que la casta política parasitaria sea sustituida por algo mínimamente decente y se pongan a trabajar para solucionar los verdaderos problemas de este país.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=29366

77 Fingon, día

Bueno pues lo del COI son sentimientos encontrados, por un lado desilusión por no haber podido ganar ni siquiera a Estambul y por otro lado alivio y contento por pensar en todos aquellos que pensaban hacer su agosto.

Eso si, cuando se sale fuera se ven las carencias de según que gente

Alejandro Blanco contestando en ingles

"I don´t listen the ask"

Ana Botella buceen en youtube.

Son las pequeñas cosas que definen a un pueblo, el pensar que yo puedo estar en un sitio porque yo lo valgo, que para que voy a estudiar ingles si con el de COU me vale para nivel medio. Para que voy a preocuparme en formarme más si ya estoy formado etc, etc.

78 cpsvcp, día

Cada vez que oigo a Ana Botella, "alcaldesa por el tercio conyugal" (nadie la ha votado) como que me parce que el nivel de Bibiana Aído, Pajín e incluso Chamosa noera tan bajo...

Me alegro de que no haya Juegos en Madrid, el despilfarro hubiera sido infinito.

Eliminación d las Comunidades Autónomas, fuera subvenciones (TODAS, espcialmente las de sindicatos, patronal, televisiones públicas y partidos políticos), bajada de impuestos generalizadas (10% tramo único en IRPF, Sociedades e IVA; se acababa el fraude fiscal y la economía sumergida en 2 minutos), despido libre, y limpia de políticos, entes y organismos públicos.

Todo ello es bastante más difícil que que el Madrid gane la Décima esta década.

79 apoloXI, día

Fingon

What is you toking me? XD

80 ayer, día

Es cierto parte de lo que alegáis pero no es óbice. Si metemos en el saco ese tipo de argumentos Estambul no pasa el primer corte. Son otras cosas las que se ventilan aquí. Nadie me va a convencer de que unos juegos no son positivos para el organizador. Si se hacen bien, son un potosí con frutos directos unos, diferidos otros por décadas. Así pasó con Barcelona y así lo quiero yo para Madrid. Pero está claro que hay que revisar la estrategia.

81 apoloXI, día

Seamos positivos: las FF.AA (una de las poquísimas cosas decentes que nos quedan) se ahorran un pellizco al evitar que la patrulla Águila llene el cielo de Madrid de humo amarillo y rojo.

82 cpsvcp, día

Colacao: Gracias por el link http://www.fedeablogs.net/economia/?p=29366, excelente artículo.

83 apoloXI, día

ayer

Si no me equivoco, los beneficios económicos se los llevó Barcelona pero el gasto brutal -y quién sabe el pago de cuántas coruptelas- corrieron a cargo del oprobioso Estat Espanyol.

84 WhiteFox, día

Bueno, que tristeza y decepcion tan inmensa y que pena da ver a toda esa gente que tenia esa illusion con los juegos.
Ahora bien, dicho esto, creo que estoy de acuerdo en muchas de las opinions que otros blogeros han expresado. La de que Spain hoy por hoy es un pais muy poco fiable, con una crisis economica brutal, una tasa de paro juvenile tremenda, un eodo masivo de professional cualificado al extranjero (de esto tengo mucha experiencia y aseguro que el exodo es masivo) y un gobierno y oposicion que se hacen la competencia en ineptitud e ineficacia. Que un miembro de la Familia Real apoye a la candidatura da verguenza despues de todos los escandalos en los que ha estado envuelta. Y encima, segun creo, la presentacion ha sido flojita y si encima tenemos a los responsables del proyecto que no saben expresarse medianamente bien pues no es sorprendente que no nos den los juegos. Y para colmo de los colmos ha habido tambien un apagon durante la presentacion no?
Tristes saludos a todos.

85 apoloXI, día

Menudo inglés el de esta gente. Como he leído hace un rato por ahí: ¡Blanco y en Botella! XDDD

86 Montana9, día

#76 cpsvcp

Sin quitarte un ápice de razón, también en Turquía y Japón se cuecen habas y lo sabemos todos.

Ahora, a la sociedad mundial llena de "valors", le preocupa mucho la situación de España actual y que ya tiene casi todo construído, pero la crisis nuclear de Japón, donde hay mucha corruptela y cosas turbias, o una guerra en la frontera de Turquía no les afectan, peor debe ser lo de un Urdangarín de la vida que pululan por cientos en cada país.

Hipocresías las justas!!!

Me uno al #77 de ayer, hay que comernos muchos, por qué sólo uno???

87 Montana9, día

Quisiera escuchar el inglés, y hasta el español, de muchos de los que critican el inglés de otros.
No cabe duda que somos un país cainita!!!

88 apoloXI, día

Montana9

Los "otros" a los que se aluden en estos comentarios ostentan unos cargos de alto nivel (con sus correspondientes sueldos) que conllevan, o deberían conllevar, un nivel alto de inglés hablado y escrito. Punto.

89 ayer, día

Llanto en las calles de Madrid. Mi madre ha soltado la clásica sentencia clásica: "No nos quieren".
Llevo fuera de España desde 1996 y he vivido en el exterior la poderosa proyección, penetración pues desde fuera doy cuenta de ella, de Barcelona desde 1992 ¡¡y que aún dura y da réditos!!
Como supuesto gilipoya no me siento solo en absoluto, pues españoles de primera como Nadal y Gasol han apoyado la candidatura. Por algo será.
Lo del mal inglés no me dice nada de nada. Que usen el español, que es lengua universal, y que ganen su pan los intérpretes, caray.
Viva Madrid y viva España.

90 ayer, día

Estoy a favor del poliglotismo, pero los cargos públicos y las grandes estrellas de España lo que deben hacer es promover el español en cada ocasión; cuanto mayor repercusión tenga el acto, mejor. Me parece un error que un presidente de España discursee fuera en otra lengua, incluso si el acto es privado. Y nuestras estrellas... pues unas palabras de cortesía en la lengua local que sea y cambio rapidito al español para colarlo hasta en la sopa, que todo suma.

91 godfathe, día

Hola a todos.
Creo que nadie se ha dado cuenta que para tener unos JJOO lo mas economico es :
1. No construir nada
2. Hacer un buen montaje virtual
3. Invertir 51 mill de dolares en "juntar" a los tipos esos que deciden...
No mas...

Por otra parte, Cubano me caes bien, el otro, el morlako ese es un panplina.
Perdon por mis faltas de ortografia pero me educo Felipe Gonzaez

92 Montana9, día

O sea que la plebe por ser plebe no está obligada a prepararse??? Por eso estamos como estamos. Y nos gobiernan unos que estan un poco mejor que los demás. Es así la jugada???

Para mí, el que se da a entender en otra lengua y entiende fluidamente tiene mis respetos. Mejor si habla el inglés de Shakespeare pero si no con que lo hable fuidamente aunque sea con ciertos errores, sin llegar a los que hace rizitos de oro, jaja!!!

93 WhiteFox, día

Todos apoyamos a Madrid2020 pero la candidatura olimpica tenia unos muy serios escollos que ya han sido mencionados.
En cuanto al ingles pues es sorprendente que sea tan malo en politicos de este nivel que ademas saben que lo van a necesitar para dar aconocer al mundo las caracerisiticas de Madrid2020. No cabe duda que el espanol es un idioma universal pero esto no es una guerra de idomas sino intentar comunicar lo mejor possible al mundo un mensaje, y el ingles es la otra lengua que a mas rincones llega.
Bueno saludos otra vez

94 panyvino, día


Marcelo... mismo camino que el año pasado.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/07/fu...



¡Vivan los bolos de la FIFA!



95 apoloXI, día

Montana9 y ayer

Yo sólo he dicho que un alto cargo político con proyección internacional (presidente del COE o alcaldesa de Madrid, capital de España) deberían tener un nivel alto de inglés, además de aptitud y preparación para el cargo... y honradez, algo que se presupone (como en la mili se presuponía el valor). Aunque tal y como está el patio...

Por cierto, ¿qué hacía en Buenos Aires esa CHARNEGA (dícese de la no catalana que vive en Cataluña o de la hija de no catalanes nacida en Cataluña y que por conveniencia y/o complejo se pone a la altura de los naZionalistas/separatistas) llamada Mireia BELMONTE GARCÍA? ¿Patriotismo o imagen? Tiremos de la red:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volv...

¡Bonita foto!

96 Montana9, día

White Fox... Cuéntame entre los del éxodo profesional masivo. Lo de cualificado lo dejamos en veremos, jaja!!!

Una tristeza lo que está pasando en Ex-paña!!!

97 Montana9, día

apolo: No te quito razón, pero creo que nos pasamos de repente, soy de los que piensa que la exigencia debe empezar por uno y no por el vecino. Te aseguro que de esa forma el mundo sería mejor en todo.

Lo de Mireia sin palabras, solo sucede en Ex-paña!

98 apoloXI, día

Montana9

Correcto, pero si el vecino ocupa un cargo PÚBLICO así, le exijo el máximo. Deberíamos todos exigirle el máximo.

Madre mía, la antología de estupideces que oigo en la radio: Blanco, la Botella (ambos en un aceptable español), Marianico...

Maricomplejines... ¡que les den!

99 Montana9, día

Cierto, pero si hubieses escuchado a los japos hablar inglés también te hubieses espantao. Y a los turcos no les escuché, pero no creo que sean Shakespeare, ni siquiera creo que le lleguen a Gareth Bale!!!

No hagamos una tormenta en un vaso de agua, algo muy propio de nosotros los españoles.

100 Montana9, día

#98 panyvino

Estamos jodíos y Marcelo es tonto pero tonto. Que hacemos para escoger a muchos de los tontos que hay jugando al soccer???

101 apoloXI, día

Gramaticalmente (la pronunciación la dejo al margen) lo de los políticos ex-pañoles es de traca. Sólo "Ansar" ha superado esa tara.

102 ayer, día

El problema que le veo a lo de Mireia es que contenta a unos e irrita a los más.

103 apoloXI, día

2-0

2do. set para Nadal ante Gasquet. ¡Grande Rafa!

104 sjou, día

Comentaba alguien antes que lo que se le perdona a casillas es la llamada a los jugadores del BCF.

Y yo, debo decir que por mí parte es así.

Nací y he vivido toda mí vida en Cataluña, aquí todas las victorias del Madrid han sido ninguneadas y descalificadas.
Nunca hemos ganado nada horadamente y siempre hemos sido los culpables de todos los males.
Cuando llega un entrenador que emplea sus mismas armas ( no en vano se hizo entrenador en el BCF ) entonces va nuestro capitán, repito, nuestro capitán !!!! a disculparse por sus formas.

En ese mismo instante el presidente debió quitarle la capitanía y ponerlo a la venta.

¿ Cuándo se ha disculpado algún jugador barcelonista ??, ¿ qué jugador nos ha reconocido públicamente algún logro ??.

Si no sirves para capitán del Madrid es fácil, renuncias y ya está, si serlo te supone un cargo de conciencia, no lo aceptes y listo.
Ahora, ser el capitán del Real Madrid y, ejercer sólo de capitán de la selección española de fútbol es incompatible.

Por mí, aunque ahora mismo fuera una mezcla de Cech, Buffon, Valdés y él mismo tendría que estar fuera del Madrid.

Para mí, Iker siempre será un traidor al madridismo y a muchos madridistas catalanes nos ha fastidiado porque además ha dado argumentos a los culés sobre nuestro equipo, aceptando implícitamente con las disculpas nuestra culpa.

Lo del cambio de novia es para echarle de comer aparte.

105 ayer, día

Buen cambio de Nadal evitando el revés del francés, verdadera máquina de puntuar.

106 seabass, día

Buenas noches:

No he leído más que el post de D.Juanma, así que voy al hilo. Respeto...ejem.

Creo que el marqués ya era un marqués cuando ni siquiera entrenaba al Madrid. Y no digo al Madrid de verdad, no. A categorías inferiores. Habría que recordar que Del Bosque ya entrenó al Madrid como entrenador puente. Tuvo la brillante idea de adelantar a Prosinecki a la media punta y éste marcó dos goles en un partido contra ...no me acuerdo. Para mi aquello fue el mayor logro del marqués en toda su carrera (hasta hoy). Por aquel entonces vivía del Madrid como podría haber vivido de un kiosko vendiendo Marcas. Pero no. Vivía del Madrid. Y muchos años, además.

El tiempo no pondrá a cada uno en su sitio, marqués. Porque a ud no le pondrán. Ud sabrá dejar el ring a tiempo para no pelear. Además la edad es un hcp. En cuanto se tuerzan las cosas dirá que se acabó una etapa y que tiene una edad...

Nunca un entrenador con "tan poquito" podría soñar con un final así. Y así acabará. Lo dudan? El marqués se irá dejando la sensación guardiolística de que él fue el mejor...porque me voy a tiempo y gané.

Del Bosque tiene más ego que el peor de los mourinhos de aquí a Lima. Quizá sea lo que diferencia a un profesional de un veleta vividor.

107 reala, día

Buenas y tristes noches:

Para empezar, felicitar a las aportaciones históricas de los foreros respecto a la colinización de América y la leyenda negra. Yo también considero que hablar de otros temas no estrictamente futbolísticos no sólo no va en contra del espíritu de este foro sino que lo enriquece. Son los insultos y las polémicas personales los que aburren y ensucian.

El mal inglés de la clase política no es más que un síntoma del deficiente sistema educativo español dominado desde hace décadas por la izquierda. Pero no nos engañemos: ¿de verdad pensáis que un solo miembro (o miembra) del COI ha cambiado su voto por una presentación?. El pescado ya estaba vendido y todo esto no es más que teatro para hacerlo pasar por un proceso democrático. El hecho de que Madrid haya quedado por detrás de Estambul lo dice todo. En mi opinión, España perdió su mucha o poca influencia geopolítica con el indigente intelectual Zapatero y sus mariachis. Volver al nivel inicial no es cosa de dos años sino de décadas. Me temo que no veré unos JJ.OO. en Madrid.

Lo del Marqués de Lachorrapelada con Casillas es para hacérselo mirar. Sólo se entiende por su rencoroso afán de hacer daño al RM. Porque si fuera coherente, ¿por qué no aplicó el mismo criterio a Raúl, o más recientemente a Villa?.

Totalmente de acuerdo con sjou: el día que Casillas pidió disculpas al FCB debería haber abandonado la capitanía y los aficionados del RM ya se lo tendríamos que haber afeado entonces. Esos polvos trajeron toneladas de lodos.

108 ayer, día

Dependiendo de tu edad y salud, si Dios quiere pues, los verás. Eso mismo decía yo del balompié patrio (me muero sin ver a España en lo más alto) y mira: europeo, mundial, europeo... y la envidia del mon... al menos en esto.

109 ayer, día

En el 14 Casillas y Delbos cogiditos de la mano al Barcelona.

110 seabass, día

Lo de Casillas es de un baboseo vomitivo. Prensa y marqués en plan justicieros de...no sé qué. Del Bowsky podría hablar de la falta de respeto que podría haber "percibido" D.López. En cambio lo omite. Y este tío jugaba al fútbol? En equipo?

Yo no vi jugar a Del Bosque por los pelos. Tengo una gran duda que espero alguien me aclare:
Del Bosque era de los que metía el pie? Es que no lo veo...

111 seabass, día

Del Bosque me recuerda al menos tonto del pueblo en un pueblo de bobos. De hecho me recuerda a Zapatero pero en plan tranqui, lo cual es, cuanto menos, inquietante, afortundamente sólo para la Selección. El buen rollito, tor mundo er güeno y esas cosas tan chulis.
Pero al final de la corrida, si Del bosky no pone a Valdés o no convoca a un porterazo como D lopez....no pasa nada. Y faltas de respeto?? Ni una, oiga!
Ud no pone al mejor. Punto. Pero, joder, diga: "confio más en Casillas sin jugar que en valdes o lópez haciendo un temporadón"

Y punto. Menudo mingafrías.

112 Kluge, día

Del Bosque era un centrocampista técnico, con muy buen toque de balón.

Se le achacaba algo de lentitud, pero a mí me gustaba: aún recuerdo, a finales de los setenta, el centro del campo que formaba junto a Stielike y Angel.

113 seabass, día

Perro tonto. Pero perro viejo.

114 seabass, día

Pero metía el pie??

115 cpsvcp, día

Yo vi jugar a Del Bosque. No metía el pie en absoluto. No le hacía falta, era un estilista. Ahora es un señor rencoroso contra el Madrid, que no pone en la selección a los mejores, y que ha aprovechado el gran armazón que montó Luis Aragonés, pero sin capacidad para renovarse y renovar el equipo.

Croe que la Copa Confederaciones es la última final internacional a la que amos llegar en mucho tiempo.

Casillas efectivamente traicionó a su equipo, a su entrenador, y a sus aficionados dando la razón a Xavi y al Barça. El año pasado perdimos la Copa (y seguramente la Champions) porque el señorito montó un motín interno y utilizó a la prensa para acabar con Mou y desestabilizar el equipo porque Mou le quitó de titular. Yo quiero a Casillas fuera del Madrid.

116 seabass, día

Sólo lo digo porque ahora el pie (imagino que como antaño) no lo mete. La pezuña sí. Y se está acostumbrando mucho a meterse en camisas de once varas. Quizá, sólo quizá, podría volverse su gran rollito en su contra. O no... Total, Valdés va porque ha de hacer el papel. Se la suda. Joder, Vicentón es un estratega. Todos contentos!

117 seabass, día

Ya me lo temía. Sin verlo jugar. Quizá para Del Bosque, Casillas sea su alter ego.

118 Jenophon, día

#116 "cámara lenta" Del Bosque, que era el mote que le puso el gran Héctor del Mar, no metía el pie ni un centímetro, porque era un sin sangre de manual. Para eso estaban Ángel (el Khedira de la época), y Stielike , con ración doble de dicho elemento.

Eso si, Del Bosque era muy bueno técnicamente en los desplazamientos en largo, en lo demás lo recuerdo bastante desesperante.

119 Montana9, día

El apelativo de "cámara lenta" a Vicenç del Bosc le queda que ni mandado a hacer. El tío desespera al más santo. El catenaccio con balón farsante va totalmente con su personalidad. Un sin sangre de manual... correcto. Gracias Jenophon por la aportación. Yo no vi jugar al marquéz, digamos que crecí con la quinta del buitre, pero sin verlo tenía tan claro como seabass, que tampoco lo vio, que no metió en su p...erra vida el pie. Se nota a leguas.

Coincido absolutamente con sjou, reala, cpsvcp (joer, que nick tan complicado), sobre las observaciones que hacen de Caciker. Cada día que pasa en el Real Madrid, es una ofensa para cualquiera que vea medio milímetro más allá de lo que dicen lo periogolfos patrios. A mí también me urge que se largue del Madrid. Nos va a acabar jo.diendo la temporada tal y como lo hizo con la pasada. Y con él, que también se vaya a la calle el analfabestia de rizitos de oro.

Feliz Domingo!!!

Coincido con

120 9dedos, día

112 seabass. Soy viejo y con mala leche. Vi jugar a DiStefano en sus tiempos malos (final del Madrid y en el Español).
Despue sde ver jugar a un estilista, un superclase como fue Velázquez, ver a Del Bosque era un dormir completo. Decían que era muy técnico, a mi no me lo parecía tanto y siempre estaba a su lado un tuercebotas que se llamaba Grande. Del Bosque me aburrió como jugador y como entrenador...bueno como entrenador no porque nunca lo fue. Es un seguidor de Molowny que quiere decir, no entrenar, tocarser los eggs y esperar que la flor en el culo herededada de Muñoz haga el resto.
En su puñetera vida metió el pie, vamos no sabe ni que es eso

121 HERSON, día

Si quieren escuchar una tertulia insustancial, en Radio MARÇasillas (Tertulia al límite).

Consiste en unos autodenominados sabios, expertos y profesores que se dedican a regalarse los oídos entre ellos. No dicen mas que lugares comunes, tópicos, buenísssimos y demás.
Su conocimiento de la actualidad deportiva no supera el que tiene cualquier lector de periódicos.
¡Ah! pero eso sí. El conductor de la tertulia no pierde ocasión de arrear al Real Madrid, a su presidente y entrenador.
Por supuesto no se desvía jamas de las columnas que sujetan la linea editorial de la emisora.
-Casillas es bueno.
-Mou es el demonio.
-El Marqués es santo.
-Florentino es un caprichoso.
-Pep es beato.
-A don Carlo habría que explicarle la situación...
-Lo de Bale es un insulto.
-Se desprecia a la cantera.
-Ozil era el mejor y más querido...
... y demás, que ustedes ya saben.

Para cuando un boicot institucional a la prensa deportiva?

(Por cierto, en dicha lamentable tertulia, a veces, se salva JL Llorente.)

Herramientas