Menú

Del Bosque-Lopetegui: dos años tirados a la basura

No es cuestión de pasar factura o de hacer leña del árbol caído, porque un entrenador que ha ganado un Mundial y una Eurocopa jamás puede estar caído ni yo soy tampoco el cobrador del frac, pero, más allá del buen fútbol exhibido anoche por España ante Bélgica, que tiene un envoltorio atractivísimo pero un sabor más bien amargo, la conclusión que debemos extraer de lo sucedido ayer es la confirmación de que, efectivamente, tal y como dijimos unos pocos, se han tirado dos años a la basura. Vicente debió ser más generoso y más valiente después del hundimiento de Brasil 2014 pero se durmió en los laureles del aplauso generalizado y, en la acomodaticia línea del resto, llegó a la conclusión (o "le llegaron", que eso nunca se sabrá) de que sus éxitos pasados le garantizaban un homenaje en el futuro de Francia 2016: él se pegó el homenaje y nosotros nos pegamos el batacazo.

Claro que es el primer partido de Lopetegui, por supuesto que no se pueden extraer demasiadas conclusiones de un encuentro amistoso, naturalmente que siempre que debuta un seleccionador se dice de él que es ilusionante y que España juega de otro modo, con otro estilo y otro empuje. Todo eso ya lo sé. Pero Lopetegui, de quien deberemos esperar un tiempo para conocer más en profundidad su repertorio estratégico, ha entrado en la selección por la puerta grande y adoptando la decisión más complicada de todas, la de decirle a un emblema que su tiempo se acabó y que su portero se apellida De Gea. El "marrón", heredado, cómo no, de Del Bosque, que prefería meter la cabeza bajo el ala, era importante, y Julen lo solventó con inteligencia y con firmeza; aquello de "es preferible ponerse una vez rojo que cien amarillo". Y sin duda lo es.

Ayer estaba Vitolo, que incomprensiblemente faltó a la Eurocopa. Ayer estaba Koke, que viajó a Francia de vacaciones. Ayer estaba Saúl, que echó abajo la puerta de Del Bosque y no le sirvió para nada. Y estaban Thiago o Lucas. Y, aunque en el banquillo, también estaba Adrián San Miguel, el portero del West Ham; la presencia del sevillano me parece relevante porque es un guiño claro de Lopetegui hacia todos aquellos futbolistas que juegan fuera aunque no sea en equipos punteros: "tranquilos, os sigo", parece ser el mensaje. También estaban, porque tienen que estar, Ramos, Busquets o Silva, pero tengo la intuición (y la esperanza, que ojalá no se vea frustrada) de que, al fin, se ha instalado en nuestra selección la bendita meritocracia: van los que están bien y juegan aquellos que se lo merecen. Julen llega al cargo, según parece, sin "familia" futbolística ni adscripción ideológica, desprovisto de cualquier tic que nos lleve a concluir que prefiere más a unos que a otros simplemente por eso, porque unos son unos y otros son otros. Es un pequeño paso para el seleccionador nacional pero un paso gigantesco para nuestra selección.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 vfawkes, día

Si hay que recomendar un meme, es un deber dedicarlo al Rey de los Memes, D. Panyvino: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/9/los-4-bobetes-de-la-paralipsis.php Y yo ya empiezo a preguntarme: ¿no será Memekueme un “Nom de Plume” de don Panyvino?

2 portega, día

Cajón

3 portega, día

Me voy a MQM. La imagen promete.

4 aocin, día

Chocolate para los amigos....buen finde compañeros

5 manoIe47, día

lopetegui es delbosquista yal que no le guste que schupe muahahahaha

6 tuesday, día

"van los que están bien y juegan los que lo merecen" Pues hay unos cuantos que van sin estar bien (Reina, Koke, Ramos), delanteros sin gol (Morata), suplentazos ( Alcacer y L. Vázquez), niños bonitos de la prensa merengue (Asensio y Bartra), brindis al sol (Adrian)

7 josemp, día

Sólo es un amistoso, y los belgas estuvieron pésimos, pero, es cierto, se respiran otros aires, acertó Lopetegui... y ciertamente se palpó la certeza de un inmenso tiempo perdido al final del cual el señor Marqués, habiéndose podido ir bien, se fue más bien mal. saludos “El desplome del Empire State Building” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 merenblu, día

No lo vi, pero sólo con saber que se tiró arriba de los dos mejores delanteros españoles con mucha diferencia, Costa y Morata, que se quitó al freno tapón del equipo (Iniesta) añadiendo a un Koke todoterreno en su lugar, que se metió desborde y electricidad (bien sea Vitola o Lucas), y que se llevó a los dos porteros superiores al resto con mucha diferencia (Adrián y De Gea), era previsible que la cosa funcionará contra una Bélgica jugosa pero que deja jugar.

9 merenblu, día

Genial Costa después del partido definiendo al hezpañol obligatorio impuesto por el régimen traidor, gracias a herramientas para el control de masas como el jurgol. Sí, no te pasan una en la selección por no ser español de origen, y no pertenecer a la Farsa ni al Madrid (ni siquiera al Atleti, ni al Valencia...) Sólo un matiz, tampoco te satanizan por no dar la imagen patrón de un sumiso liberoprogre tragasables; tener personalidad y carácter, vamos. Ése es el "español" que miman los medios de masas, que el racismo impuesto es también ideológico, pregúntale a Salva Ballesta cómo funciona la cosa. El que no se lo crea, que piense las diferencias futbolísticas y de tratamiento sicariomediático centre Costa y Alcácer, por ejemplo...

10 Asoro, día

Cuando, jugándonos la clasificación para el Mundial de Brasil, España empató a 1 con Finlandia en Gijón, se hizo evidente que estábamos cuesta abajo. Con Francia nos las tuvimos tiesas, y gracias a que aquella era una Francia en formación, sin el potencial que tiene ahora. Los amistosos antes del Mundial fueron de vergüenza. YA estaba claro que esa selección no funcionaba. Y entonces Holanda se encargó de poner negro sobre blanco. No debió entonces dimitir del Bosque inmediatamente, sino acometer una renovación, para dejarle allanado el camino a su sucesor, y al año abandonar el cargo, para poder preparar la Eurocopa con un seleccionador nuevo. Pero el perfecto inútil siguió al frente del hundimiento del Titanic. Aunque no vea a "la roja" -mientras sea "la roja"- me alegro de que Lopetegui haya demostrado no ser un mindundi.

11 merenblu, día

Corrijo... En lugar de "tampoco", debería poner "también".

12 pulgaric, día

"la roja2 no me interesa nada. No es mi selección. No me representa. Que la sigan los rojos, los 4 representantes que la controlan y sus periodistas tattaglia de cámara y sobres.

13 codex, día

Pues yo que no soy rojo, ni representante, ni periodista trincón o no trincón si voy a a seguir a la selección española, entre otras muchas razones, porque se me pone por ahí, porque es "mi" selección y lo seguirá siendo la llamen la "roja", la "verde" o "la de a pintas". Lo siento pero lo de no sigo a la selección porque los periodistas (no todos) y no se quién más la llaman la "roja" me parece de una simplicidad importante. Ellos la llaman así y yo la llamo la selección y, desde luego, me importa mucho más lo q

14 codex, día

lo que yo la llame que cómo la llame nadie. Y la seguiré animando con ESPAÑA, ESPAÑA y no "la roja", la "roja" cosa que, por otra parte no creo que haga nadie. Ah y ya no están ni Del Bosque n Casillas que eran los otros mantras.

15 ayer, día

Pero, pulga, si a esos es precisamente a los q la nacional se la ahúma y escabecha, pierda o gane, pq su paga no está en la gloria deportiva de España sino en los sobres q dices. Repito q, con el plan de Lope de organizar el mismo sistema para q funcione mejor, solo podemos aspirar a clasificaciones relativamente fáciles para fases finales, seguidas de caídas en estas, sea en octavos, sea en cuartos, dependiendo del rival q nos toque en los primeros. Creo q, arriesgando más, podría darnos la materia prima también para más. ..... Otro disparingut: el un fumao. Por no hablar del arrimay. ¿Qué faes?

16 ayer, día

Además, el brillante desempeño de anoche fue alternativa satisfactoria de cosas televisivas menos entretenidas. Vuelve la furia, aunque chute poco.

17 portega, día

En mi caso, ya no siento ningún apego por la Selección. Mucho tiene que cambiar esto, para volver. Y en cuanto a títulos, si se piensa conseguir algo con Moratita de delantero centro, van apañados. Por otro lado, Roberto Gómez tuvo un lapsus al decir que no podía hablar mal de delantero del Madrid, porque Morata padre le abroncaba. Así está el tema.

18 merenblu, día

Como diría Mariano, codex, con que no nos obliguéis a los demás a tragar filosofía rojeras como si fueran tipical spanish... Del Bosque y Casillas eran los mantas, no los mantras; lo de que ya no estén, no lo tengo yo tan seguro. La banda es la banda, amenazarán con su presencia hasta la vejez... Como no tengo tan seguro el nuevo mantra para meternos de nuevo a todos en el redil rojeras, lo de que Lopetegui es otra cosa, que perdió el puesto en el Oporto por Casillas y no lo quiere perder otra vez de la misma manera. ¿Lo perdió, o lo sacrificó para asegurarse uno mejor poco después bajo las faldas de la banda?

19 portega, día

Parece que Yaya Touré, sigue gordo o en baja forma. Guardiola lo deja fuera de la lista de la Champions.

20 panyvino, día

No vi más que 15 minutos del partido de ayer, y sólo porque estaba delante de la tele. A pesar del parón de la Liga, no me atrae la selección, dejó de gustarme por el uso mediático-político que se ha echo de ella en los últimos años. La selección ganaba gracias a los jugadores de la Catalonia is not Spain, nos restregaban, y no era muy apropiado llamarla España porque no todos sentían por igual lo que es llamarse España. "España es un concepto discutido y discutible". Pues eso. ¿Cuantas veces hemos dicho eso de "la izquierda ha ganado la batalla de la propaganda"? Pues esto es igual, propaganda, mientras te llamo Roja evito nombrar España, que al final es lo que quiero evitar nombrar. El pueblo enseguida lo admite, porque lo asocia a ganador, porque, recordemos, esto empezó a funcionar tras la primera Eurocopa, entre la algarabía de grandes y pequeños, futboleros y ajenos al fútbol, amas de casa y similares, niños y mayores despistados. Telecinco fue la correa de transmisión bombardeando continuamente con la palabrita cada tres por dos, en todas las noticias y referencias a la selección. Roja. Cortita palabra, ambigua también, inocente ya no tanto. Prácticamente ha sustituido en todas las referencia a Selección de España; Selección Nacional; Selección Española, etc. Yo no trago. Me importa un pepino esta selección, así de claro. Tan claro que, ni jugando 5 del Madrid me llama la atención. Es más, aborrezco de los campeonatos internacionales de selecciones, sea cual sea, en los formatos que actualmente se juegan, en los que cada vez entran más equipos en las fases finales, para gloria de las rapiñadoras UEFA/FIFA. En fútbol ya sólo me importa el Real Madrid.

21 panyvino, día

... que se ha hecho...

22 panyvino, día

Morata: "Ganar con la Selección es lo más bonito que te puede pasar como futbolista". Canterano madridista, dicen. Este como Casillas, nos cambia Champions por Eurocopas.

23 panyvino, día

Otra cosa. Los jugadores del Madrid que están en la selección van rodando por las emisoras patrias a ser entrevistados por los periodistas patrios y, casualmente, sólo le hacen preguntas referidas al Madrid, a sus compañeros del Madrid y a su entrenador. Si están en la selección, ¿a qué cojoness tienen que ser interrogados por cosas de su club?

24 pitillo, día

Algún cambio se vió ayer en la selección española. Sobre todo a nivel de nombres. Nuestro adversario, Bélgica, estuvo bastante floja, lo que posibilitó que nuestro juego fuera algo más brillante de lo habitual. Pero sigo pensando que toqueteamos, sobamos, demasiado el balón. Y sigo pensando que hay que tirar más a puerta. Ya está bien de interminables paredes para meterse hasta la cocina y terminar casi siempre perdiéndo el balón. Hay que acordarse de Puskas.

25 avogadro, día

Yo si que vi algo del partido, he de decir que me aburren los amistosos y los partidos de clasificación contra San Marino, Georgia, Moldavia etc, pero Bélgica tiene nombres y me atraía ver al nuevo seleccionador. He de decir, que durante el partido, otra cosa es la publicidad, se le llamaba España casi siempre en especial el españolísimo Camacho lo cual me gustó. El ver caras nuevas jugando como Coque (ahora lo guay es Coke), Alcántara, Carvajal o Vitolo me interesaba y lo que vi no estuvo nada mal. Lo de jugar con Silva, Iniesta y Cesc era ya desesperante. Iniesta y Silva no pueden jugar juntos y FranCesc no está para ir, así como Pedro ¿por qué bajan tanto estos jugadores cuando salen del can Barça?. Otro sobrevalorado en MaNolito, tiene sitio en la selección pero no es un crack pues le falta regularidad y baja mucho si tiene que trabajar. A la esoera que surja un grandísimo jugador que nos resuelva partido atascados (Jesé y Delofeu eran las esperanzas, pero por lo visto no van a dar la talla), tenemos una selección más que apañada

26 ayer, día

Acabo de ver a Terremoto Hernando en el Congreso, cerrando el debate. Le ha dado al tapón rojo la del pulpo. Justamente lo ha llamado tapón -pese a su estatura- de España. También ha machacado a Rivera: el listo q ha perdido el culillo para anunciar q su pacto con el PP caduca en estos instantes y q hoy ha ido otra vez de equidistante acusando lo mismo a Rajoy q a Piotr de bloquear España. ¡Pero si Rajoy hasta ofreció a Piotr un gobierno de coalición! Hernandoooooooo ***

27 panyvino, día

Se me olvidaba. Sir Vfawkes, yo no domino el PhotoShop y similares para hacer los memes de mqm. Pero me voy a poner a ello a ver si sale algo. Tiempo al tiempo y con una caña.

28 AIekhine, día

Como madridista me duele admitirlo pero a menos que el Barcelona saque una generación de canteranos irrepetible no nos comemos un rosco nunca más. Y eso duele. A nivel de selección nada seriamos sin el Barcelona. El Madrid no saca estrellas nacionales, no está en nuestro ADN, que se le va a aser

29 AIekhine, día

me encantan los memes de panyino sobretodo para hacer caca, hay uno de la mona chita trajinandose a su mujer que es para morirse

30 Alekhine, día

Usurpador, ¡vete a escardar cebollinos, de una vez!

31 hilarion, día

Ah, pues yo al Madrid le voy a llamar "el republicano". El equipo de Escobal, de Emilín y de los hermanos Regueiro llevó durante la guerra orgullosamente el nombre de Madrid F.C., la ciudad acosada y bombardeada por el franquismo. A ver si con suerte alguno que yo me sé se da de baja.

32 IMBODEN, día

Gran hermano panyvino Llevo toda la tarde llamándote por la playa de la Barrosa y la torre del puerco y mo me respondes. Tengo a la familia pasando unos días por aquí y me he acercado a pasar el fin de semana con ellos. Un saludo compañeros

33 IMBODEN, día

Gran hermano panyvino Llevo toda la tarde llamándote por la playa de la Barrosa y la torre del puerco y mo me respondes. Tengo a la familia pasando unos días por aquí y me he acercado a pasar el fin de semana con ellos. Un saludo compañeros

34 portega, día

Para los interesados en el fútbol de cantera, mañana sábado dos partidos oficiales: Juvenil A - At. Casarrubuelos 17 Horas Castilla - Amorebieta 20 Horas

35 ayer, día

Cuidado, blumerén: Has apostado muy fuerte pq todo esto es un paripé de los q manejan los hilos para blanquear a marioneta Rajoy y renovarle el alquiler monclovita. Mójate: si esto no sucede, promete por lo menos dejar el blo.

36 ayer, día

Cuidado, blumerén: Has apostado muy fuerte pq todo esto es un paripé de los q manejan los hilos para blanquear a marioneta Rajoy y renovarle el alquiler monclovita. Mójate: si esto no sucede, promete por lo menos dejar el blo.

37 ayer, día

Cuidado, blumerén: Has apostado muy fuerte pq todo esto es un paripé de los q manejan los hilos para blanquear a marioneta Rajoy y renovarle el alquiler monclovita. Mójate: si esto no sucede, promete por lo menos dejar el blo.

38 ayer, día

Pido disculpas por este fallo técnico triplicador.

39 manoIe47, día

atoesto el lescate a la banca espaniola y los que partisipalon en él fue algo climinal ayer complise ioputa climinal

40 manoIe47, día

hase calorsito

41 manoIe47, día

totamente dacuedo con alekhine los memes de panyopus son lo mejol pal estlenimiento esosasin

42 AIekhine, día

soi el doctor onorris sauca del bolog

43 IMBODEN, día

hilarion, Tres años republicano y 111 monárquico, casi cuela hilarion, casi...

44 ayer, día

Imboooooo Me ha revuelto el estómago ver a los secesionatas mamándole los deos a Piotr. Piotr no va a querer dejar pasar esta oportunidad.

45 portega, día

De Rivera me espero cualquier cosa. Ha hecho el paripé con el PP, pero se le notaba incómodo. Lo que le pone es el PSOE. Pedro Sánchez ha pedido altura de miras (no j.das) y no me resultaría extraño que Albert recogiera el guante, por un bien mayor. A poco que Podemos aparque esta legislatura el derecho a decidir tenemos la cuadratura del círculo, no quizás un tripartito, pero si a la negociación de leyes por separado. Eso, o un nuevo FP. Ni PSOE ni Podemos quieren nuevas elecciones. No me he movido de lo que pensaba el 26 de Junio, sigo pensando que el nuevo presidente va a ser Pedro Sánchez. De todas formas, hay que esperar a las Autonómicas de este mes, porque el panorama puede cambiar.

46 portega, día

FP: Frente Popular con 180 - 181 votos. Una ralentización de 2 años de las demandas nacionalistas a cambio de un chorro de millones y tenemos gobierno fn Octubre. Solo una debacle de algunos partidos en las Autonómicas puede hacer cambiar la situación, que yo creo se va a dar.

47 AIekhine, día

alvaro ojete y juanma lo mejor de la central lechera

48 portega, día

en Octubre, quería decir.

49 ayer, día

Porteeeee Y cuanto antes mejor. En España hay mayoría antiespañola. Si no es esta vez, será a la próxima, y si no es Sánchez, será Pericorrojo de los Palotes. Sea. Como decía mi padre, adalid de la libertad, a veces las cosas tienen q ponerse muy mal para arreglarse.

50 panyvino, día

#33 IMBODEN https://s22.postimg.io/8uqtfz0i9/Meme_Center_1472850869803_614.jpg ¡A disfrutar!

51 merenblu, día

ayer #36, Prometido, ayer, a ojos cerrados. Si hay nuevas elecciones y/o no tenemos presidente rajoyesco en poco más de un mes como mucho (tampoco pidas fechas exactas), me retiro del bló. El PNV y Nueva Canarias lo posibilitarán, pero déjame sólo el mini-margen de maniobra de que igual el paripé abstencionista puedan terminarlo haciendo más psoeciatas, no sólo el de bote canario Quevedo (mira que lo dudo, pero dado el papelón del débil pipiolo Piotr...) En cualquier caso, innegociable que Rajoy será presidente próximamente sin elecciones nuevas ni ná, y apúntate también la parte mamporrera del PNV y la parte canariosociata (ya que hay que arrimarse al toro, ea!!) Ya pueden apretar estos días los piperos varios con mano en el PP, C's, PNV, etc..., especialmente los florentimoides, es su oportunidad :P

52 merenblu, día

Misma respuesta para ayer #35 y #37, que te veo ansioso por la guillotina bloguera...

53 merenblu, día

hilarion, Yo a quien voy a llamar "el republicano", es a Franco...

54 panyvino, día

Pues yo a hilarion le llamo pallaso.

55 merenblu, día

portega #45, A Rivera le pone ahora el PSOE, porque tiene que ganar el PP. Cuando tenga que dividir a la falsa derecha para que gane la izmierda fetén, ya os parecerá que le pone el PP. Si es que el efecto C's aguanta hasta entonces (si no, ese papel "Rosa Díez" lo hará otro, que C's tampoco ha sido el primero ni seguramente será el último)

56 ufumatu, día

ayer... no estoy desaparecido... ya estoy en Valladolid viviendo pero mi esposa sufrió un accidente y, además, hasta hoy no he tenido ordenador otra vez. Ya avisé que estaría sin entrar un tiempo. Saludo9s a todos y hala Madrid.

57 ayer, día

Saludo a josetomás blue merén. El tiempo dirá si te llevas almohadillas u oreja. Arrimarte ta arrimas; eso sí. Perder te cuesta dejar este chabolo; si ganas, ¿deseas pedirme algo a mí? Parece lo justo. Un fumaaaaao Está visto q aquí pa q aparezca alguien basta con nombrarlo con fe. Pronta recuperación para tu cónyuge. Voy a hacer ouija: Efe-eneeeee Gran blancoooo

58 merenblu, día

Recojo de nuevo el guante, si cabe con más entusiasmo que antes, jeje. Si pierdo, yo huelga perpetua; pero si gano, te toca huelga a la japonesa durante dos meses. Todos los días, pondrás al menos un post de "bulítica" en el bló, de la siguiente manera para hacértelo más llevadero: posts mezclando sin miramientos política con jurgol durante la primera semana (de esos que tanta alergia le han dicho a la manada que tiene que causarle), y después ya bulítica en sus variadas acepciones (uséase, a tu gusto)

59 sarinero, día

Buena madrugada: Lamento haber desaparecido. Estoy intentando evitar lo inevitable y, pues eso, que no se puede. El caso es que llevo dos hilos de retraso. Así que voy con lo urgente: Es cierto, wfawkes y asoro, Franco no hubiera firmado ese discurso. Básicamente porque la cabeza del Patascortas no daba para tanto. Si alguien le explica lo que Castro quería decir, lo firma hasta con la palabra Revolución, siempre que él tuviera la manivela. Y claro,, no fue Franco el que inició la guerra. O sí. Claro que sí, hombre. Fue el Patascortas quien se rebeló contra el orden, y, si me apuras, el desorden establecido. Truncó la voluntad de un pueblo. Y punto. ¿Y qué es eso de que no tenía vocación de perpetuar su “obra”? Murió cuando quiso (a lo pulgaric) perpetuándose acá, y se construyó una pirámide para perpetuarse en el más allá. O a lo mejor en el fondo pensaba que la eternidad moría con él. DHume, ¿podrías sacarnos de dudas? Sé que aquí hay cultura literaria a raudales. En los dos sentidos: gente muy, pero que muy leída (estudiada diría yo), y gente con arte literario; y no soy yo precisamente. Así que es posible que me cueste retractarme como hice en su día con el derecho de autodeterminación de los pueblos. Y tendré que hacerlo también de mi patriotismo. Habré de unir los dos a ver lo que sale. Voy a tratar de ponerme al día. Lo de Isco no me interesa mucho pero a ver que se dice Juanma. Y con buen pie comienza Lopetegui. Y ya no se oye tanto lo de la Roja entre los comentaristas.

60 pulgaric, día

El gran HdP Rivera, falso centrista de la nada, se abstendrá en la próxima investidura de sanchez, propiciando que PSOE + Podemos saquen mayoría simple con sus 156 escaños. si es que no sacan mayoría absoluta cono los votos de Podemos y del resto de partidos independentistas, incluido bildu. El perillán y traidor Rivera ha estado haciendo el paripé con el PP, sabiendo que no obtendrían mayoría, solo porque su anterior acercamiento al PSOE le costaron casi un millón de votos. Ahora rivera se abstendrá alegando la excusa de hacerlo por el bien del país para que tenga un gobierno. El PSOE no tendrá inconveniente porque es así de traidor y no será la primera vez que traicione a la nación española. Será un gobierno que nos llevará al abismo para 50 años, además de despedazar la nación en varios pedazos. Los socialistas son así. Rivera, en eñl pacado lleva la penitencia, su acercamiento al PSOE le hará casi desaparecer del Parlamento en las siguientes elecciones. Para vergüenza del caradura de Federico J. Losantos, que sigue apoyando a C´s y un gobierno con el PSOE, además de seguir apoyando a grandes traidores del PP como Cospedal, _cifuentes, -feijoo... y una larga lista. Federico es uno delos grandes responsables de lo que está pasando en España, por su apoyo durante 5 años al PP traidor. Un sinvergüenza, que ha perdido sus principios ena ras a ganar audiencia y millones. Da pena.

61 merenblu, día

Pulgaric, Córtate un poquito, tronco. ¿Cómo puedes calificar a Rivera de centrista? ¿Es que no tiene las patas suficientemente cortas? Y eso de la próxima investidura de Sánchez con Podemos & cia + papelón abstencionista naranjito, merece echar la pata alante en este albero. ¿Te pondrías alguna condena de no ser así? (lo de abandonar el bló no cuela, y además es mi tesooooooooroooo)

62 ALMP, día

Los Aliados cortaron la voluntad del pueblo alemán, que había elegido a Hitler democráticamente. Y punto. "Punto" porque los debates se acaban, faltaría más, donde digo yo, que para eso, según el Primer Teorema del Rojo, soy "buena persona", es decir, de izquierdas, Alberto Garzón dixit. ¿Y por qué ponemos el "punto" en los 25.000 votos más que sacó el Frente Popular, Sarinero? ¿Por qué no puede estar antes, qué se yo, en 1934, cuando tus amigos se sublevaron contra "la voluntad de un pueblo", ese mismo pueblo que había elegido un gobierno de derechas en 1933? Ah, se me olvidaba el Segundo Teorema del Rojo, según el cual "el pueblo" o "la gente" sólo son tal si votan lo que yo quiero, si no, son idiotas o corruptos, Pablo Iglesias dixit. Ser 51 no te da derecho a matar a los otros 49, Sarinero. Bueno, no exageremos, tampoco querían matar a los 49, con matar a sus 10 o 12 líderes, como Calvo Sotelo, José Antonio o Gil Robles (a quien fueron a buscar la misma noche de Calvo Sotelo, pero no estaba en casa), los demás ya se callarán. Hay dos diferencias entre tus amigos y los míos, Sarinero: 1a: Tus amigos se sublevaron porque no les gustaban las políticas del gobierno, mientras que nosotros nos sublevamos porque nos estabais sacando de casa de madrugada para pegarnos cuatro tiros. 2a: Vosotros, como de costumbre, hicisteis una chapuza de golpe de estado, mientras que nosotros sólo hicimos media chapuza. No conviertas ahora la incompetencia en el golpismo en virtud democrática. Sí, Sarinero, "nosotros", y "pegarnos". Cuatro tíos abuelos, dos de ellos curas y dos de 15 y 13 años, respectivamente, fusilados por esos a los que el muy ajeno ayuntamiento de mi querida Villa y Corte quiere hacerles una estatua, y yo estoy aquí porque mi abuelo andaba en Huesca comprando mulas cuando estalló la Guerra. Me pasé 30 años justos viviendo sin rencor, pero tu admirado zETAParo me lo devolvió.

63 ayer, día

Pulgaaaaa Totalmente de acuerdo con tu representación de Rivera. Ayer, su intervención fue un burdo acto electoral ignominiosamente disfrazado de lección de ética, nada menos. Albert no busca el interés de España sino consolidar su joven partido. Está en su derecho, como lo estoy yo en el de desnudar su falsedad. Ayer, tuvo la desvergüenza de practicar la equidistancia entre PP y PSOE, de acusar a ambos de bloqueo y de no haber hecho nada por el acuerdo. Hernando lo puso en su sitio como merece. Pidió incluso indirectamente que el PP presentara otro candidato, lo cual también fue debidamente zanjado por Hernando apuntando a la legitimidad democrática y hasta numérica de Mariano. Remató Albert diciendo abiertamente que siempre estará en la solución y no en el bloqueo; es decir, enlazando con lo que apunta el pulga: no tendrá inconveniente en votar sí a Piotr aunque este vaya del bracete de Podemos. En todo caso, todo el mundo sabe que lo de Piotr con Pablo es postureo, pues Pablo ejerce el poder en muchas administraciones pq el Psoe se lo permite. Resumen: son todos ustedes, menos Hernando, unos fenomenales hijos de la gran puta.

64 quirce, día

Buenos dias, ALMP tu segundo teorema vale para todos. Desde los daneses que rechazaron Maastricht hasta los britanicos, pasando por nosotros mismos cuando rechazamos la constitucion europea. De los griegos no hablo. A quien mando matar Allende? Y Martin Lutero King? Kennedy quizas? Llegar al poder y decir "voy a tomar medidas en favor de la clase obrera, o militar publicamente en favor de las minorias" es mas que suficiente para que unos militares "bien intencionados" vayan a por ti.

65 ayer, día

Y lo que es más indecente: Algunos pesos pesados en sitios importantes del Psoe que se dicen contrarios a ir del brazo del Iglesias, están en su poltrona regional o local gracias a Podemos!!! Es imposible mayor desfachatez. Luuiiiiiis Es tu última de las mejores cosas que te he leído. Es un vals. Además del contenido, este y la forma están en perfecto equilibrio. Lamento que el destinatario sea mi sari. Sariiiiiiii No me canso de afirmar la superioridad moral de la derecha. Ayer, un fascista rojo, en el Congreso de España, en 2016, 80 años después de la guerra y con 40 años de democracia homologable y consolidada detrás, tuvo la desvergüenza de ´debatir´ sobre la base de Franco y del general Yagüe. Merecería este individuo que ´los otros´ le dieran un curso práctico de cómo fueron aquellos tiempos en que ´los otros´ decidieron hacerse respetar. Fue un alivio para mí, eso sí, ver en la presidencia del Congreso a toda una señora limpia y competente, no como el inmoral Pachi. Volviendo a la superioridad moral nuestra. ¿Te imaginas que en víspera electoral la Eta asesinara a un militante anónimo del PP, se presentara el líder nacional del Psoe en el velorio a mostrar sus respetos y solidaridad... y el líder local, enfurecido y fuera de sí, lo expulsara del lugar echando espumarajos por la boca? Pues pon los datos al revés... y eso es lo que le hizo el Pachi -que no es más miserable pq no es más zoquete- a Rajoy. Se lo dije al jaro: jamás olvidaré aquella inmoralidad de ese asno. Blumeriooooooo Acepto el reto y la apuesta. Vas a perder. Cumpliré lo mejor que pueda si se tercia.

66 ayer, día

Señores, paso de hacer más la crónica de las guarrerías públicas. Me voy a nadar, mi sari. ¿Cómo le va a tu hija? ¿Gozó con el portento Belmonte? Aprovecha, alsacia: hoy llegaremos a 28 a este lado del Rin. Supongo que del otro lado raro será que nieve.

67 vfawkes, día

Bueno, empecemos por lo relevante: D. Panyvino, tiene usted mucha chispa "memética", así que si no es usted "Memekueme" nada más se ponga al día con las herramientas adecuadas tendremos aquí un excelente competidor para el de allí. Lo menos relevante: Sarinero, cuando alguien utiliza en una conversación conmigo la soberbia del "y punto", típica de los rojos carentes de argumentos para debatir con educación, esto se convierte para mi en un "punto y final", porque prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas más útiles o divertidas. Sobre el tema concreto, ya ALMP se me adelantó y creo que yo no podría hacerlo mejor.

68 vfawkes, día

Parece que, desgraciadamente –y esto ya no va contigo, Sarinero, hay punto y final vigente-, como demostró ayer el rufián Rufián o el patán de la coleta, y lo demuestra aquí, casi diariamente, el simpático hh, la técnica del "sesohueco" ZP (así lo llama un amigo mío) se ha vuelto consigna en el amplio y variopinto abanico rojo y hay que nombrar a Franco día sí y día también, a ver si cuela el mensaje que toda la derecha ahora no es más que la contionuación del franquismo. Eso, y atribuirse descaradamente -como es marca de la casa- todo lo bueno que ha ocurrido en España (y en el mundo) en los últimos dos mil años. Ayer oí la ignara Martu Garrote (¡qué apellidos, por Dios!) que todo había llegado con el PSOE (sanidad pública, pensiones, etc., etc.). Todo el progreso de la historia de la humanidad ha venido desde la izquierda, por eso fue que Carlitos y Federiquito se inventaron lo del "comunismo primitivo", el "comunismo igualitario" y demás sandeces ideológicas para mandar el mensaje adecuado de que el comunismo está en los genes del hombre y siempre estuvo ahí, aunque nadie hubiese inventado aún el palabro. Identificar al PP con el franquismo es el primer paso para justificar el Frente Popular y a eso vamos, inexorablemente, con la colaboración, como siempre, de muchos tontos útiles o rojos camuflados que hay en esta derecha blanda y ciega.

69 vfawkes, día

Y menos mal que las últimas generaciones rojas han dejado de perseguir a los homosexuales porque sino ya habría la aparecido la teoría de que Franco era ma.ri.cón.

70 ayer, día

Faucuuuuus Estás quirúrgco. Y la prueba de q eso es así, es q, ese burdo intento de deslegitimación del adversario, arranca justamente de la democrática pérdida del poder democrático en favor de la derecha democrática. Antes, cuando tuvieron el cetro central 14 años seguidos, se olvidaron de las viejas historias y de cordones sanitarios a media España.

71 ayer, día

Franco, Yagüe, el asesinato de Lorca... Jobar con el progreso de esta gente. Mirando al frente, q se dice. Fáducuuuuuus Espérate, q a Rajoy sí le han llamado marico y casado por imagen hasta los más altos representantes del Psoe. El rojo es señor de la moral y la verdad y dicta qué es lícito o no.

72 Asoro, día

"Ayer", dice ayer, "[Rivera] tuvo la desvergüenza de practicar la equidistancia entre PP y PSOE, de acusar a ambos de bloqueo y de no haber hecho nada por el acuerdo. Hernando lo puso en su sitio como merece." Lo primero, bastante cierto. Lo segundo, no. Un partido tan [me autocenso] como el PP no puede poner en su sitio a nadie. "Pidió incluso indirectamente que el PP presentara otro candidato, lo cual también fue debidamente zanjado por Hernando apuntando a la legitimidad democrática y hasta numérica de Mariano." Lo primero cierto, lo segundo medio que no. Mariano tiene legitimidad democrática, pero no numérica -la prueba es que sigue sin salir elegido presidente. Ahora bien, lo de "con Mariano no", ¡eso sí que es una estratagema bochornosa! No porque Mariano no sea digno de toda reprobación, sino porque es la excusa que ponen para evitar decir "con el PP no". Si el PP ofreciese otro candidato, les chingaría el invento. Pero eso sí, mientras que lo único que pidan los otros para desbloquear la situación sea un candidato pepero diferente de Rajoy, si España sigue como sigue será porque Rajoy no quiere echarse a un lado. Y podrán muy bien decirle: antepones tus intereses a los de España. Lo cual, de puro obvio, casi da vergüenza tener que decirlo. "Albert (...) no tendrá inconveniente en votar sí a Piotr aunque este vaya del bracete de Podemos." Desde después de las primeras elecciones que ha podido hacerlo, y sigue sin hacerlo. A ver, explícame porqué acusas a alguien de querer hacer algo que no hace ni aunque lleven meses poniéndoselo a huevo. "Resumen: son todos ustedes, menos Hernando, unos fenomenales hijos de la gran puta." Hernando es [me autocensuro], como todo el PP.

73 ayer, día

Me voy a hacer otros 300 de piernas de crol. Tengo los muslitos como mi Munitis. Por lo menos.

74 ayer, día

Pues está claro: pq no puede jugarse su partido, q es lo q más le importa. Veremos. He dicho q Rajoy tiene mejores números q otros. Es claro. Y Hernando, para mí, es cojonudo.

75 monisgas, día

Hernando como estandarte de la derecha fetén. Vale. Pensaba, por su lenguaje corporal, que no hacía más que reclamar el quinto cubata. Yo prefiero otra derecha fetén, la que premia el sacrificio, el esfuerzo, la que se basa en la meritocracia, la que antepone los intereses comunes a los particulares, la que no compra silecios porque no teme al discurso: la del camino Soria o camino Washington.

76 Asoro, día

ayer, primero dijiste "no tendrá inconveniente", ahora me dices que sí tiene inconveniente ("no puede jugarse su partido"). ¿Con qué carta nos quedamos?

77 ayer, día

O sea, yo. El estandarte se lo das tú. Yo digo q es cojonudo en el contexto de este Congreso. Además, sin insultos ni invocaciones a sangres viejas de solobun lado, como hacéis vosotros. Si Hernando está pa pedir cubatas, no te digo pa qué están los vuestros pa q no me echen de aquí.

78 Asoro, día

Y que quede claro: me da lo mismo si tiene inconveniente o no, o lo que pienses al respecto. Pero es que el "no tendra inconveniente" es, en el contexto, un denigratorio, y no vale luego salir haciendo eslálom, que si sí, pero no, pero quizá, veremos... y dejar ahí la caquita sin haberla barrido.

79 monisgas, día

¿Vosotros? Gracias por el plural mayestático, pero detrás de este teclado sólo hay uno. El estandarte se lo dio Rajoy, es la voz en el Congreso de casi 8 millones. Y esa voz y ese discurso tan hilado y esos gestos son de borracho. No lo será, pero lo pareció. Pero lo mejor no es poner a Hernando como portavoz, es mandar a Soria o a Rato a Washington.

80 avogadro, día

Sari, ¿cómo llamas al Caudillo "patascortas", si medía 1,80 y además tenía voz de barítono...Cachondeos aparte yo te voy a dar mi opinión. Franco fue un propagandista torpe, yo tenía 14 años cuando se produjo su óbito (fue la primera vez que oí esa palabreja),pero ya en la juventud nadie se creía la película y era mucho más famoso el asesinato de García Lorca que Paracuellos), de hecho yo me enteré de aquello ni siquiera cuando Carrillo arribó con la peluca, sino cuando año más tarde en un avión un piloto descendiente de una víctima le hizo pasar el sofocón. Es cierto que no hubo juicios en la transición, pero a cambio se dejó que las izquierdas difundieran su propaganda sin oposición por la piel de toro. Repito, yo no conocía historias de asesinatos de "nacionales", ciertos que los asesinados solían tener calles, pero si preguntabas a alguien por ellos te decían "lo mataron los rojos, le dieron el paseo" de forma que los rojos parecían que eran 4 gatos y se ahorraban los detalles de la muerte. Bueno pues muerto el caudillo empezó la demolición de su figura, no sólo por los rasgos ridículos de exaltación que había con su persona (un viejecito con parkinson aparecía como un Aquiles Pélida), como su habilidad de pescador y cazador sino que empezaron a reescribir "heroicos" episodios de la guerra: El Alcázar fue sólo cosa de Moscardó, el resto obedecía por miedo,Lo del bombardeo del Cuartel de Simancas fue un error de la marina franquista...y sobre todo el mito de la "república feliz", donde todo iba a pedir de boca pero Franco y el Cardenal Segura no lo admitían. Siempre se obvia que los más grandes intelectuales españoles como Unamuno y Ortega fueron favorables al alzamiento, aunque desde luego no al franquismo. Yo creo que la mayoría de los foreros comparten está opinión, no son franquistas aunque justifican el 18 de julio, y piensan que fue mejor lo que vino, que lo que pudo llegar a ser .

81 Sabasgra, día

Ayer y Mere muy interesante vuestro debate pero creo que os vais muy lejos en cuanto a participaciones extranjeras. Veréis yo s veces veo cuarto milenio lo siento uno es débil y a mi me entretetiene. Bien han tratado dos temas muy interesantes unovm fue ks muerte de Carrero y salió un ex coronel de lis servicios secretos españoles y vino a decir que fue un complot de esos servicios que facilitaron información a un comando de ETA de los movimientos del Almirante y que la CIA estaba informada del tema. El otro fue el 23F de nuevo salio la teoría de los servicios secretos y aquí el militar antes citado volvió a destacar el papel de dichos servicios. Pero lo mejor fue cuando declaro que un testigo vio un vehículo con unos dispositivos extraños cerca del congreso y alguien de la mesa dijo si hombre teléfonos móviles en 1981 y el militar solo dijo si vosotros supieses. RL 11M pues casi seguro que los servicios secretos españoles colaboraron en el tema