Menú

Del Bosque, la voz de su amo

Entre el agradecimiento y el sometimiento, entre la fidelidad y la anulación de la propia personalidad, debe haber un término medio.

Vicente del Bosque es un empleado de la federación española de fútbol. Y le está inmensamente agradecido a Ángel Villar, que al fin y al cabo lleva en su puesto sólo nueve años menos que Teodoro Obiang en el suyo. Sin embargo el ecuatoguineano es ocho años mayor que el vasco, de modo que es posible que dentro de otros veinte años Villar siga en su cargo y Obiang esté criando malvas. Cuando Florentino Pérez decidió no renovarle el contrato a Del Bosque éste cayó en un profundo bache profesional con experiencias psicodélicas tanto en el Besiktas como en el Cádiz, y en 2008, debido a una auténtica carambola que obligó a Villar a buscarle sustituto a Luis, que venía de ganar la Eurocopa, el presidente de la federación repescó a Del Bosque.

Del Bosque, pues, es un hombre agradecido que no quiere morder la mano que le da de comer. Pero entre el agradecimiento y el sometimiento, entre la fidelidad y la anulación de la propia personalidad, entre el cariño y la dependencia debe haber un término medio. Gracias a sus éxitos con la selección española Vicente del Bosque González es hoy una de las caras más conocidas y amables de nuestro país y ha sido incluso nombrado marqués por el Rey Juan Carlos I. Insisto en que cuando casi nadie creía en él (yo también estaba por aquel entonces en el bando minoritario, como ahora) Villar le apoyó contra viento y marea y ahora acaba de anunciarse que seguirá como seleccionador hasta 2016, pero Del Bosque no puede tomarnos por idiotas cuando, preguntado por el amistoso ante Guinea, responde con frases tan huecas como "nosotros sólo somos futbolistas" o "últimamente siempre hay algo que nos impide disfrutar de esta selección".

Si Del Bosque no está en Malabo en representación del Reino de España sino de la federación española de fútbol, que lo diga. Pero hasta un niño de diez años es capaz de ver la inoportunidad del lugar escogido para disputar un partido por dinero, un encuentro que ni sirve para preparación del Mundial ni para nada y del que probablemente saque rédito publicitario el régimen dictatorial de Obiang, Del Bosque ha dado un salto cualitativo en sus manifestaciones pasando de lo políticamente correcto a lo políticamente estúpido. Que Vicente haga como su jefe y se limite a no responder a las preguntas de la prensa pero que no lo empeore. Desafortunadamente Del Bosque se ha convertido en la voz de su amo y, aunque yo entiendo perfectamente que él quiera darle una larga cambiada a la verdad para seguir entrenando a España, él debe comprender que haya quien se lleve las manos a la cabeza con el lugar escogido por Villar para disputar un amistoso. Vicente podrá ser "sólo un futbolista", los demás no nos podemos permitir ese lujo.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 COPELAND, día

Pole?

2 COPELAND, día

Brillante, Don Juan Manuel, brillante. Estás que te sales, últimamente.

3 COPELAND, día

Pues hala, a completar el cajón.

4 Fingon, día

Joer Copeland pareces Vettel Por cierto a alguien no le dió un escalofrío cuando vió retirarse a Xabi cojeando. Oye y que alegria los comentaristas de la cinco. "Vaya fin de semana del Madrid". Pues no señor, vaya fin de semana de los bolos europeos.

5 duvel, día

((copi/pega) del ultimo) Ayer. Buenos días! Queridísimo hermano en el creador y viceversa ( que mas hubiera querido yo que sacar a pasear mi guitarra en ese estadio). Hoy hace una buena mañana de domingo, fría, fría, fría, pero "en casa". Se agradece la información, pero en el día de la presentación de la nueva marca, este cura no se pasó por la parroquia, quizá ni al siguiente ni en muchos y sucesivos días mas; uno no tiene la "suerte" de poder estar amarrao al banco como tu, supongo, ni tampoco disponer de todas esas cosas de que tu dispones para poder teclear aquí a troche y moche, una buena conexión, tiempo, y un vaso de vino por ejemplo para acompañar, y cierta comodidad, pues. Para que las alegrías sigan yendo por barrios y que las penas, con ese vinito que te vas a tomar tu, ganduflas, majetón, sean menos, roguemos al señor. Y repito, se agradece y me alegro, pues las truchas estaban deliciosas. Gracias !!! Que tengan una buena mañana de Domingo.

6 adra1970, día

Con este artículo entiendo que está usted haciendo autocrítica...de la voz...del amo...

7 Rero, día

Me parece un ejercicio de cinismo, respetando -no obstante lo dicho- a quienes como el blogger lo critican cargar las tintas del partido en Guinea en el haber de V. Del Bosque. Ha contestado, éste, lo que debía de contestar. Y, por otra parte, el deporte no distingue muy bien los regímenes políticos, cuando Olimpiadas y otros tipos de eventos deportivos se llevan a cabo en países del mismo jaez democrático que Guinéa Ecuatorial. ¿Acaso en China hay más respeto a la democracia y a los derechos individuales que en Guinéa? Y, ¿en Rusia? Pues, españoles tenemos jugando allí y éstos juegan aquí cuando así se planea. Otro tema distinto es el de Angel Villar. La eviternidad de éste es sospechosa. Ahí sí estoy de acuerdo.

8 Paribas, día

"Pero entre el agradecimiento y el sometimiento, entre la fidelidad y la anulación de la propia personalidad, entre el cariño y la dependencia debe haber un término medio." Por un segundo pensé que hablabas del seis veces seleccionado por Euskadi Aitor Karanka. Pero no, hablas de Del Bosque... qué sorpresa. No acierto a ver en las "declaraciones" (por decir algo) de Del Bosque nada que invite a que lo califiques como la "voz de su amo". Es la típica expresión agresiva e injusta que llevas años denunciando. Además, has perdido la oportunidad de darle a Villar, que es el que nos ha llevado allí. Has preferido mirar hacia del Bosque, un vez más, y seguir con el picapedreo de mal perdedor. "Últimamente siempre hay algo que nos impide disfrutar de esta selección", dice Del Bosque. Habría que explicárselo. A los Saramagos les molesta que lleves a Xavi, Vicente. Les molesta que lleves a Casillas. Dicen que es un insulto a Granmou. Les molesta tu mala relación con el Amo (con el otro Amo, con el de Forbes). Les molesta, por encima de todo, que lo hayas ganado todo sin sus aplausos. Sentían desapego y se aburrían cuando España hizo la mejor final de una Euro ante Italia. Pobres... En el horizonte, siempre lo digo, está una derrota es España. Disfrútala cuando llegue, Juanma, y no antes.

9 Aegon, día

Hace cuanto tiempo que la Selecciòn Española ahora mutada a "La Roja" no juega en el campo con mas capacidad de la naciòn? Pues vaya..... A Villar no le importa una m.ierda lo que puedan pensar las autoridades estatales patrias pero si las locales. Debería tomar nota el Ilustrísimo Secretario de Estado para el Deporte asì como el CSD. Y a ese canalla ignorante, chulo y prepotente de presidente federativo fulminarsele ipso facto por negligencia, cuanto menos, pero como aquì nunca pasa nada pues seguira el futbol Nacional en manos de quien desprecia a la naciòn. J.oder con la Democracia.....

10 josemp, día

Cierto, ese partido sólo aporta pasta a un puñado, y el responsable técnico, Del Bosque, lo acepta. saludos “Albert Camus, una amable tuitera y yo mismo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Aegon, día

Les dejo una historia que podriamos qplicar a tanto y tanto militante de PPSOE. La traigo de LLDM. Y ha sido colgada por Carlitos. Aun me estoy esco.jonando. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3473316 Leanla pues no tiene desperdicio, ni la historia ni su protagonista.

12 dmolina, día

¿Y que me dicen Vds. de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa (?) de Villar? Cuando éste se negó a contestar la única (repito, la única) pregunta importante, la pregunta que todos los españoles estábamos interesados en que respondiera, tenían que haberse levantado y haberse ido. Por dignidad.

13 Aegon, día

DMolina. No sabe usted donde vive?Que cosas.... Levantarse e irse....jajaja. Esos son unos paniaguados. Unos peleles. Meanas,Burgos, Torre(nte)s, y demas solo se ponian dignos con, como decian en Harry Potas, "aquel al que no se puede nombrar". Con el amo del Put.iclub sumisos y a ver si cae canapè aluego....

14 ayer, día

Pues mira por donde, paisano, resulta que me han cortado las alas y puesto lastre en las bolas. Hasta hace poco, me tomaba un respiro por aquí y por allá y escribía alguna cosica breve por las mañanas desde la oficina. Ahora estoy capado: he quedado reducido a los fines de semana, pues mi empleador ha cortado el acceso a los deportes y a EPRV por "riesgo reputacional". Respecto al vino, nada de nada: soy abstemio y, por ende, sospechoso como español y animal como navarro (no doy un duro a ganar a mi paisano Chivite). Soy libre pero imperfecto, pues. De lo de Guinea, me quedo con el bien de haber llevado una alegría a ese pueblo de cuyo destino somos responsables en buena medida. Ya sabes, pari, que no me cuento entre los que esperan el batacazo patrio: ojalá no llegue. Creo, por último, que Delbo no debería haber aceptado la renovación antes de acabar el mundial. Esto es lo que haría un hombre cabal. Si en 2014 la cosa no marcha, te echas a un lado y punto.

15 Luixinho, día

No tengo nada contra Del Bosque. Me parece un gran entrenador. Tiene sus cosillas pero, en fin, nadie es perfecto. Lo de Villar es otro cosa. No obstante, a mí lo que me cabrea es lo de Khedira (antes Marcelo). Por un bolo se perderá toda la temporada con el club que le paga. Éste (el club que le paga) pondrá todo a su alcance para recuperar al jugador, el cuál estará a punto para ¿fase final de champions? NO, ¿fase final de liga? NO, ¿fase final de copa? NO SEÑOR, NO. Estará para jugar el mundial con su selección. Otra cosa. ¿La Roja? ¿De dónde ha salido ese nombre? La roja es y siempre ha sido Chile, como el submarino amarillo siempre fue el Cádiz y no el Villarreal. Y ahora para rematar la falacia, el uniforme todo rojo. Me hace pensar en los comentarios del señor "Delamata" del post anterior. Y en el señor Murphy, todo es susdeptible de empeorar (toco madera).

16 ayer, día

Además, lucho, ¿quién me dice a mí que Khedira va a ser el mismo cuando regrese? Lo mismo pasó con el Pipa, que hubo un antes y un después de su operación. Muchos se alegran. Yo digo esto pensando en el propio Khedira: puede que esta lesión sea el principio del adiós al RM. Y el traje, si fuera rojo, todavía; pero parece que se ha buscado un color distinto. Se ha dicho adiós al rojo y azulón clásicos, a la bandera en medias u otro sitio... Parece mucha casualidad tanta modernidad, aunque yo voy con ellos, incluidos los mercenarios al servicio de España, salten del color que salten. Confío en que la banderaza y el himno pre-partido se mantengan, que así sabemos a quién sirven y representan todos, quieran o no.

17 jwilkins, día

8 Paribas. Veamos. Cuando Italia ganaba, y mucho, en todos los eventos internacionales de nivel, por ejemplo Mundial de Alemania 2006, los Segurola, Cappa, Valdano, Lillo y Cía, decían que no valía con ganar, que había que dar espectáculo, que el juego de Italia era un insulto al fútbol y que era un triunfo que no pasaría a la historia. Ahora España gana, y gana como a los Sócrates futboleros antes mencionados les encanta que gane, jugando al toque. Pero es que resulta que los demás, que sin duda no tenemos el gusto tan selecto y elevado, nos aburrimos soberanamente en la inmensa mayoría de los partidos del combinado nacional, y ver al ínclito Xavi Hernández trotar en el centro del campo dando pasecitos no nos provoca excitación sino aburrimiento. Paribas has escrito sobre lo bueno que fue el partido de la final de la Eurocopa frente a Italia, bien, yo te daré dos partidos más en los que España jugó bien; España-Alemania de las semifinales del Mundial y el España-Uruguay de la Confederaciones. Ahora te comentaré alguno de los partidos, en los que España jugó horrorosamente a pesar de ganar algunos de ellos: Todos los del Mundial 2010 a excepción del de Alemania. Todos los de la Eurocopa 2012 a excepción de la final, con especial mención a la vergüenza contra Croacia. Todos los clasificatorios para el Mundial de Brasil a excepción del de Francia en Saint-Denis que estuvo regular. Todos los de la Confederaciones excepto el de Uruguay y la pachanga, no confundir con un partido de fútbol, con Tahití. Dice Del Bosque que algo nos impide disfrutar de esta selección últimamente. Si, en efecto, algo nos lo impide y son dos cosas; que España juega contra rivales de chiste y que, además y esto es lo importante, su juego aburre a las ovejas.

18 Luixinho, día

Ayer #16, no te olvides de Marcelo. Tampoco ha sido el mismo. Añadir que yo también estoy con la selección salvo en estas ferias a destiempo.

19 LAKLAND, día

Las 15'40 h. y aún huele a incienso mezclado con hez. Este Cajuna, siempre pensando en D. Juanma.

20 laberco, día

Buenas tardes. Dice el viejo refrán que es de bien nacidos ser agradecidos, pero entre el agradecimiento y el servilismo hay un buen trecho. ¿Hay algún entrenador idóneo para sustituir a VdB? La verdad no estoy capacitado para responder pero hay otros entrenadores que estarían encantados en ser seleccionador de España y parten con los mismos derechos, pero bueno si lo consideran el mejor pues que siga, él y el amo, y su lema “uno de los nuestros”.. Ayer, aparte de que el partido fue un tostón, cuando fue sustituido Alonso vi la segunda parte decepcionado hasta que en los últimos minutos entró Ramos, y digo decepcionado porque no recuerdo que en el combinado nacional se haya jugado un partido sin un solo jugador del Real Madrid en el campo. Lo de la cuña de la misma madera es tan cierto como que el sol sale todos los días. ¿Y yo voy a tomar Danacol?, ¡y unos cajones! ¡viva el colesterol!

21 laberco, día

Rectifico lo jocoso de !viva el colesterol! por un !me quedo con mi colesterol! Pido disculpas por ello.

22 HERSON, día

Casi siempre estoy de acuerdo con el titular de este blog. Hoy también, pero el "pero" está en que no considero inoportuno haber jugado en Guinea Ecuatorial. La ilusión de esa gente, cercana a nosotros, creo que ha merecido la pena, y, evitar algunos países por su condición política me parece, en estos tiempos, una hipocresía progre que, además, no tiene ninguna consecuencia práctica. En lo demás, de acuerdo.

23 Fingon, día

Paribas Karanka tiene más meritos que ser seleccionado 6 veces por Euskadi, de hecho ha ganado la copa de Europa 3 veces. A menos que como es habitual en ti quieras tocar las narices, que eres muy libre de intentarlo. Nos molesta que lleva a Xabi que está cogiendo ritmo para que se haga una paletada de km y Xavi se queda en casa porque está tocado. El desapego que nos impide disfrutar de la selección, pues no se igual las banderitas que salen a relucir que no tienen nada que ver con la que nos une tengan algo que ver, pero bueno tu mismo.

24 Xocomil, día

Cinismo el tuyo Juanma, La critica a del Bosque es por orden de tu amo, Florentino, y aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacerla ¿que querias que dijera? ¿que criticara a su empresa y de paso los patrocinadores, T5 se enfadaran que de ellos vive la RFEF? Le mandan y va, si el presidente es malo que se presente otro Pues igual que tu Juanma que seras un mandado o vas a criticar a tu medio LD dejando lo mal en un evento en el que seas invitado por LD y poniendo mala cara ademas recaudan dinero para pagarte a ti el sueldo? ¿No es dictadura China, Emiratos, Qatar, Marruecos etc etc? Pues nada cada dias mas cinico e hipocrita y al servicio de tu amo

25 quirce, día

#22HERSON : ya estamos viendo en los ojos de los progres la paja y no vemos la viga que tenemos nosotros en los nuestros.

26 Aegon, día

Fingon. Maño mas quitao el argumento para darle a Paribas en todos los morros. Leo que vives en la tierra de mi familia materna y me vienen los recuerdos de mi niñez y esos veranos a la ribera del Ebro. Ese parque Bruil y sus jaulas con los osos y el león. Ese pobre leòn al que mi difunto hermano Keko qepd y un servidor haciamos rugir a base de tomatacitos en sus testículos con nuestras garbanceras. Esa piscina municipal del barrio de Las fuentes, donde vivian mis tios, esas obleas a cambio de pan duro que nos daban las monjas de clausura del convento que habia en Doctor Palomar. ¡Que recuerdos!. CAESAR AUGUSTA.....

27 Fingon, día

Aegon Siento decir que aunque uno tiene sus años no conocí al oso y al león aunque me hablaron de ellos, en concreto del oso que murió de viejo según me dijo mi padre. Le recomiendo que se prodigue, es un placer ir por el parque del agua lo que era antes el recinto Expo (de infausto recuerdo). Tapear por el tubo sigue siendo un placer y además no le meten a uno la estocada padre si sabe donde ir. En fin que voy a decir de mi ciudad, con su cierzo que forja caracter, ciudad manejable y por la que da gusto pasear. Saludos.

28 Kluge, día

Hola, Duvel. Sin duda no debió leer que su nick amigo Heute debió, por mor de la informática y sus paradojas, al no poder entrar aquí (?) cambiar su nick al actual. P.D.: No deje de probar las truchas de Fiscal. Canela en rama.

29 tablas, día

Toril no puede continuar como entrenador del Castilla. Pase que la plantilla sea muy floja, pero la falta de disciplina, el del tal de Tomás, aparte de no demostrar nada día a día, es un descerebrado, jugadores castigados, José Rodríguez, Sobrino, etc. ¡Toril a la calle!

30 spartako, día

Delamata, le preguntaba en el hilo anterior por la autoría de su comentario porque me sonaba haber leído algo muy parecido en algún sitio. Como hoy tengo algo de tiempo libre, he buscado en Google y he encontrado esto: http://www.abc.es/20090618/opinion-tercera/islam-occidente-20090618.html Así que como estoy seguro de que usted no “fusilaría” un artículo de otra persona sin citarla, metiendo aquí y allá alguna morcilla (como se dice en el teatro) y quitando alguna frase que otra, deduzco que José María Carrascal es el plagiario. Yo que usted lo demandaba.

31 Paribas, día

Esto merece un ¡VIVA MOU y CARRASCAL! Una historia desconcertante, la verdad.

32 cubano66, día

Buenas tardes Toril for president y si no logra la presidencia,que sea entrenador del RM.

33 ayer, día

Google ye el Gran Hermano. Nada se le escapa. Yo prefiero que te expliques, Dela, antes de decir yo nada.

34 Kluge, día

Ya leo que probó las dichosas truchas, amigo Duvel. Eso que se lleva por delante, jajaja... Háganlo los demás si caen por allí.

35 Montana9, día

Pues supones mal ayer, las cosas no siempre salen como se planean y he dormido más sólo que la una. Eso me pasa por hocicón, jeje!!!

36 waterboy, día

Creo que el Sr. Del Bosque lleva razón. Los que hemos ido de decepción con España, desde el Mundial de Argentina en mi caso, parece que no hemos sido capaces de disfrutar de ser dos veces campeones de Europa, y una vez del mundo. Desde que elSr. Mourinho decidió que había una guerra, que parte de ella tenía que ser la de los jugadores a nivel personal y que uno de los campos de batalla debía ser la selección de España, todo ha sido una contradicción, sin que se genere una sola noticia positiva entorno a aquélla, ni cuando se ganó la Euro 2012. Esa batalla, que contó con la oposición de Casillas, ya sabemos que le supuso a éste, con los efrectos que leemos en este blog diariamente. Todos son polémicas, en muchos casos ajenas a la propia selección y como dice el Sr. Del Bosque siempre pasa algo. Algo que no le pasa al Real Madrid o al Barcelona por jugar en países que viven bajo una dictadura, o al Barça por llevar publicidad de un país sin democracia en su camiseta, nadie le pregunta por ello al Sr. Martino. La cuestión es darle a don Vicente.

37 ayer, día

Para los zaragozanos aporto la siguiente información. Recuerdo perfectamente una edición de Vivir Cada Día, de primeros de los 80, en la que se habló y mucho de la osa, que no oso, de ese parque de la capital. Que me perdonen los zaragozanos, pero era una historia tristísima, un caso de tantos que ya por fortuna quedaron muy atrás en el tiempo en esta España nuestra. El animal, tras años de cautividad en nefastas condiciones, alimentado principalmente con mendrugos de pan duro, medio ciego y desdentado, fue finalmente trasladado a una reserva especial donde, si no libre, porque ya no estaba para eso, empezó una nueva vida o terminó de mejor modo la que le restaba. El respeto a la naturaleza y los animales no es, sin embargo, cosa antigua entre nosotros. Yo mismo hice la reconversión no hace tanto. Mi padre... ese se marchó sin hacerla. Era de otra época, cuando el campo era inmenso y la gente poca. Era infatigable, conocía el terreno ampo como nadie, levantaba más caza que nadie, pero paraba a comer y te dejaba la lata de sardineas en medio de las retamas, donde pillara. Hemos mejorado mucho también en esto.

38 ayer, día

Lo intento de nuevo con estas líneas que me salieron defectuosas: Mi padre... ese se marchó sin hacerla. Era de otra época, cuando el campo era inmenso y la gente poca. Era infatigable, conocía el terreno como nadie, levantaba más caza que nadie, pero paraba a comer y te dejaba la lata de sardinas en medio de las retamas, donde pillara.

39 Fingon, día

Eso que comentas, ayer, es cierto. Mi madre cuando era pequeño le pregunté si Zaragoza tenía zoo y me dijo que no pero que en tiempos hubo un Oso pero en pésimas condiciones y que olía fatal en la zona. Como le he dicho a Aegon, me pilló pequeño.

40 Luixinho, día

Después de tragarme el ladrillazo de Carrascal que no aporta nada nuevo he llegado a la concluisión de que Spartako y yo no hemos leído el mismo artículo pues, en defensa del señor "Delamata", dicho artículo no guarda relación alguna con lo expresado por nuestro contertulio.

41 ayer, día

No tengo más lazos con Zaragoza que algunos buenos amigos de allí. Es la mera casualidad de haber visto aquel programa que se me quedó grabado por lo monstruoso de tener preso a un animal soberbio, entonces prácticamente extinto en el Pirineo, en condiciones penosísimas. Nada tengo contra la noble Salduba. La historia es de allí como podía haber sido de cualquier otro punto de España en esos tiempos.

42 manole47, día

Señor Ayer, siento disentir de usted en lo de que hace años no respetábamos la naturaleza. Acaso más que hoy. Me gusta el senderismo y trotar, mientras pueda, por veredas, montañas- no muy altas ni complicadas- barrancos, etc. Por todas partes encuentro botes de cocac o pepsi, fanta, de plástico, bolsas abandonadas llenas de desperdicios, y cuanto esta sociedad de usar y tirar proporciona. Cuando yo tenía quince años subía al monte con una talega de tela, una botella de cristal- que era reutilizable o me devolvían el dinero que me cobraban por el casco-, y el chusco no lo llenaba con una lata de sardinas, que a lo mejor para uno solo era cara, mi madre me llenaba dos o tres con restos de tortilla, o ensalada de la noche anterior, y al terminar, las sobras a la talega. Eso sí, no sabía que existía nada parecido a la ecología y menos a esos que se llaman ecologistas y por la mañana van a una manifestación porque el río baja sucio, y por la tarde a otra porque no hay derecho a poner una depuradora en el sitio que la quieren poner, ah y por la noche en un garito de más abajo de mi casa la arman hasta las tres o las cuatro. Y no le recuerdo qué hacíamos en la organización juvenil a que iba, no le entre sarpullido a algún avanzado de aquí.

43 ayer, día

Claro que me ha gustado lo que ha dicho hoy Rajoy. Lo que pasa es que en la tesitura actual lo que espero del presidente no es que lo diga solo en corral propio y en un mitin, sino en el Congreso, en los medios, en las reuniones con los gobiernos autonómicos, etc.

44 Luixinho, día

Vale, no he dicho nada.

45 ayer, día

No dudo que hubiera excepciones, manolo, pero lo que yo vi es lo que cuento. En lo libre y en el coto, me da igual, atrás quedaba el campo regado de cartuchos, y con mondas de naranja y latas de lo que fuera como testigos de lo que se comió y bebió en el mejor lugar para reposar. Jamás vi a nadie guardarse los restos para que hicieran el viaje de vuelta a casa en el macuto. Se habría mirado como una rareza. Una auténtica mariconada, vamos.

46 colacao, día

Juanma. En tu artículo te ha faltado comparar a Ángel Villar y su mandato con el de Hitler, que solo duró 12 años en el poder, a diferencia de Villar, que está durando unos 25 años en su poltrona. Tampoco lo has comparado con Idi Amin Dada, que el hombre solo duró ocho años, y no los 25 que lleva el de Bilbao. La próxima vez sería interesante que lo compararas con Béla Ferenc Dezső Blaskó, también conocido como Béla Lugosi, que aunque interpretó a Drácula en 1931 y no hizo muchas secuelas, se le recordará eternamente como el simpático (o macabro, según se mire) tío que fue incinerado con su disfraz de la alta nobleza transilvana. Me llama la atención que consideres que Vicente del Bosque es un hombre agradecido y que dice lo que su "amo" le pide que diga. En otros meritocráticos tiempos supongo que habrías considerado, dicho lo mismo por otro que todos sabemos (el de la foto dedicada en la pelu), como una forma de profesionalidad pulcra e inmaculada como la ropa interior de una monjita. Si de lo que se trata es de afear que España vaya a un país donde el estado de derecho brilla por su ausencia (¡cómo disfrutaría el malnacido ultrita cajapinero!), no recuerdo que le afearas al nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, que fuese en la última Eurocopa a Al Jazeera a comentar el campeonato. http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-10/mourinho-ficha-por-al-jazeera-1276460911/ Lo de la doble vara de medir que todos sabemos, claro, según hacia quién esté apuntando. Yo sí recuerdo que dije que me parecía y parece impresentable que se blanqueen dictaduras acudiendo a retiros dorados (Raúl) o a comentar campeonatos, igual que me parecía impresentable que el Real Madrid (y el Barcelona) eliminaran sus cruces del escudo por estar en países musulmanes, para no ofender. Entre el honor y el dinero, la cartera es lo primero, parece ser.

47 kurry74, día

Gracias a jwilkins y Fingon por poner en su sitio al tal Paribas...... Pobrecillo. Se cree que ofende aludiendo a las veces que Karanka fue seleccionado por la selección autonómica de Vascongadas. Lo que no sé es que hace todo el día en este blog y no alabando a segurola y Relaño en esos periódicos que están subiendo sus ventas como la espuma.....

48 Aegon, día

Vaya, claro que hemos avanzado en cuanto a reciclaje y en lo que se refiere a cuidar el entorno. Aun quedan muchas cosas que hacer y aun hay mucho guarro suelto. Yo por ejemplo recuerdo en Caños de Meca un grupo de perroflautas de esos con sus rastas y su "peace, love & drugs". El caso es que tenian la playa hecha un basurero. Unos cerdos de tomo y lomo. Los perros desaliñados y seguramente con mas mugre que ellos. Total que me tuve que ir a otro lugar por no liarme a mamporros y echarlos de la playa. Una pena. En cambio otro año estuve viviendo veinte dias en una playa con un grupo de gente de similares caracterìsticas fisicas, rastas, predilección por sustancias psicotròpicas, artesania del cuero y naturistas. Menuda diferencia, no llevabas bañador pero en una bolsita se guardaban las colillas del tabaco y ni un papel quedaba en la arena. Siempre ha habido gente y gente. Lo del oso era en los 70,s y supongo que no existia conciencia social sobre el respeto y las condiciones de vida en cautividad de los animales.

49 WhiteFox, día

Pues yo creo que VdB respondio bien a la pregunta. Era una pregunta hecha para crear polemica y respondio de la mejor manera que pudo. Que podia hacer el si es un mandado. Decir que no se deberia jugar y luego sentarse en banquillo? Negarse a entrenar? Hacer una sentada? Hacer un boicot? Se hacen competiciones deportivas de toda indole en paises de dudoso respeto a los derechos humanos y nadie dice nada. Porque ahora se monta tal escandalo por el partido en Guinea? Es que China (se hacen competiciones alli) es el paradigma de la democracia? No se, creo que la critica de Juanma es un poco excesiva. Pero, tampoco es para insultar a nadie, como he visto a alguno por aqui. Tambien yo creo que el juego de la seleccion es un toston y que en el mundial que Spain gano, jugamos regular casi todos los partidos. No me quejo, simplemente digo que jugamos un futbol aburrido. Y ademas tuvimos suerte con algun arbitraje, cosa que no ocurria antanyo. Pero que siga asi si seguimos ganando. Aunque creo que la debacle esta cerca, se vio un anticipo con Brasil en la confecup, aunque espero equivocarme. No he seguido el partido de chichinabo este de Guinea y Spain pero parece que el Marques ha llevado a Xabi, recuperandose de lesion, y no a Xavi. Creo que era un poco temerario llevar al primero para un partido 'amistoso' contra los fornidos y supermotivados Guineanos. Luego llegan las lesiones y la incapacidad para el resto de la ptemporada... Saludos

50 WhiteFox, día

Curiosa la critica a Raul por retirarse 'doradamente' a un emirato arabe y obviar el patrocinio al FCB por Qatar Foundation

51 monis, día

No entiendo las cíticas al post de Juanma, sabe lo que es ser una voz incómoda al poder, con lo que él fue cuando cambiaron las cosas en la Cope y desembarcó la antigua Ser de deportes. No hay más que ir a la hemeroteca y ver todos los artículos que dedicó al tema... Pues eso, cada uno debería hablar de lo que sabe.

52 albertri, día

Sinceramente, no vi el partido de España en Guinea. Para mi eso es algo increible, yo me he visto todos TODOS los partidos de España de toda la vida, lo cual me ha hecho plantearme el porque no me veo ahora estos partidos de España incluyendo alguno de la clasificación, que los ví a trozos... 1. Me voy haciendo mayor y la pasión baja??? Yo diria que no porque mi apasionamiento con el R. Madrid sigue estable. 2. El juego de la Selección Española aburre??? Yo diria que si aburre pero me he visto partidos hace años donde jugabamos peor (Era Clemente) 3. El rollo este de que haya mil jugadores de la Farsa y un entrenador AMI??? Pues hombre algo ayuda pero no, hemos sufrido gentuza similar en la Selección Españaola pero es el pais donde nos ha tocado vivir, lleno de gentuza y chusma infecta, que odía a España. 4. La política y el intentar hacer de la "Roja" el estandarte de la España Progre y Autonómica, la guinda que mostrar al mundo diciendo nos llevamos bien aquí en este estado, somos todos ciudadanos autonómicos progresistas y no nos gusta España ni los Españoles??? Pues esa es la 4, la puñetera política y el uso que se esta haciendo de MI Selección Española (no es la suya porque odian España), su secuestro por la Progrez y el AntiEspañolismo. Ovbiamente los ANTIEspañoles son AMIs desde que nacen hasta que mueren y de ahí que, de paso, al Madrid le toque su parte de las leches a repartir. Del Bosque solo es una pieza mas de este ejercicio de marketing rojeras.