Menú

Del Bosque ha vendido a Casillas por treinta monedas de plata

Al parecer Del Bosque dejó caer ayer que Casillas y De Gea rotarán en la portería de la selección. Que empezara haciéndolo Ancelotti con Iker y con López fue considerado un anatema y suponía la excomunión inmediata. Bastante después de Ancelotti y un poco antes de Del Bosque lo hicieron también Simeone con Moyá y Oblak, el portero más caro de la Liga española, y Luis Enrique con Bravo y Ter Stegen: aquello tampoco llamó demasiado la atención entre los apóstoles de las grandes verdades del fútbol. Recuerdo que, para afearle aún más a Ancelotti su conducta y demostrar que el italiano había perdido el juicio, que no era el Pacificador que se nos había vendido, se rebuscó en la historia para demostrar que aquello lo había hecho poquísima gente antes.

Los mismos que consideraban que la bobería del falso 9 era un aporte trascendental para la vida de millones de seres humanos saltaban como si hubieras insultado a su madre cuando hablabas de poner a un portero en Liga y a otro en Champions. Ojo, en Liga y en Copa sí porque lo hacía Guardiola pero... ¿En Liga y Champions? ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué?... Claro que, en contra de Ancelotti y a favor de Simeone y Luis Enrique, siempre podía alegarse que el italiano no alineaba en Liga a todo un campeón mundial y de Europa mientras que en la portería de Atlético y Barça las cosas no estaban tan meridianamente claras. De hecho, un año después, ya sin López en el equipo, el entrenador del Real Madrid decidió tener en cuenta la biografía de Iker, que es inigualable, y entregarle de nuevo la titular indiscutible en detrimento de Keylor Navas, el mejor portero de la pasada Liga junto a Courtois y uno de los mejores del Mundial de Brasil. Y de nuevo las críticas a Ancelotti, que ahora no rotaba, y no a Simeone y Luis Enrique, que sí lo hacían. ¿Alguien lo entiende?...

Y ahora que Iker es titular con el Madrid el seleccionador nacional decide rotar. El historial de Casillas es exactamente el mismo y su contribución a los éxitos de España siguen ahí, inalterables. Pero Del Bosque habla de "transición", que queda más bonito y por eso no es criticable. Y ahora que Vicente ha dado el banderazo de salida ya sí se puede decir claramente que Iker no es el mismo. Y ahora que Ancelotti, criticado hasta hace dos días por no ponerle, al fin le alinea, arreciarán contra él las críticas por hacerlo. Del Bosque utilizó en su día a Iker Casillas para mandarle un mensaje a Mourinho, que le pega mil vueltas como entrenador, y después a Ancelotti, que si no mil sí le pega setecientas cincuenta. Y ahora le ha vendido por treinta monedas de plata. Es simple.

Temas

Herramientas

84
comentarios
1 mrsambo, día

EL GRAN LEBOWSKI (1998) 2ª Parte. Raymond Chandler según los Coen. El Nota, icono Pop, personaje de culto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-25.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) 1ª Parte. Las claves de los Hermanos Coen. Película de culto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-15.html ¡OH, QUÉ MIÉRCOLES! (1947) “Resacón en Las Vegas” tiene antecedente con uno de los grandes mitos del humor. Harold Lloyd. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-oh-que-miercoles-1947.html

2 pezuco, día

http://masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/10/del-bosque-emboscado.php"Del bosque emboscado" en MqM, lo de ayer en Luxemburgo aquí

3 ayer, día

Sínver, rota tú también con Toñín y, rotando y rotando a ver si os vais... ¿Cómo era eso q decía el carmesí caviar y tarjeto de la UGT madrileña?

4 mbolo200, día

diploma

5 AJO, día

Por favor, que alguien haga por Casillas !! Entre todos le estamos hundiendo y temo por su salud. Y ahora la suplencia en la selección...tu también del bosque mio?

6 josemp, día

A mí me parece otro bandazo de Del Bosque, que ha perdido ya un poco la brújula. ¡Habla ahora de "dulce transición" cuando se le entiende "dulce traición". ¿Es que descarta ahora ya a Casillas para siempre? ¿Le ha sentenciado ahora por un error en el gol de falta, tras el paradón anterior? Parece un bandazo, ya digo. saludos “El Verdugo de la Yihad: de Berlanga a Tarantino” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Rhino, día

3 eran 3, las obsesiones de Juanma. Del Bosque, Guardiola y el padre de Neymar. Bueno, podríamos incluir también a Paco Jémez, por osar meterse con Zidane, aunque fue sólo flor de un día. Ayer España ganó. 0-4. Es verdad que enfrente estaba Luxemburgo, pero ganó y Diego Costa se estrenó, por fin. Claro que esto a Don Juanma, como que no le interesa comentarlo. Por cierto Juanma, viste el partido? O te fuiste a dormir una vez supiste la alineación, como yo después de leer tu artículo? Que tenga un buen día, Sr. Rodríguez. Si sus obsesiones se lo permiten, claro.

8 WhiteFox, día

Vaya, seguimos con el tema. Dos articulos seguidos criticando lo mismo: que VdB ha quitado a Casillas de titular. No entiendo la critica a del Bosque por cambiar el portero. Todo el mundo ha visto como paulatinamente Casillas ha ido cuesta abajo deportivamente. Hasta cuando habria que dejarle en como titular? El proximo partido? Dentro de 4 partidos? Cuando Spain vuelva a quedar en posiciones ridiculas en una competicion internacional? Cuando es el momento?? Ahora que se le quita, se critica la decision de quitarle. No entiendo nada. Casillas esta mal, sigue en declive y del Bosque (que sigo pensando ha cometido muchos errores) esta vez pone a de Gea en un partido que si se hubiera torcido hubiera complicado muchisimo las posibilidades de Spain. Pues esta vez, VbB acerto quitando a Casillas. Saludos

9 monis, día

No acabo de entender la crítica de Juanma ante la falta de coherencia de VdB a cuenta de la titularidad o no de Casillas. Pues si antes Juanma defendía el criterio del entrenador (ya fuera Mou o Ancelotti), por qué las decisiones de VdB no es que no sean no válidas sino que son traicioneras, interesadas o bienquedas. Más bien parece que ante mismos hechos, las calificaciones son distintas dependiendo de las personas que los realizan. Argumento ad hominen que llaman desde Navaluenga hasta Sebastopol. Y aunque me esfuerzo no consigo ver diferencias entre el gato de Juanma a VdB y el de su hermano del alma a Mou.

10 Alavesic, día

Según Segurola todo se debe a la campaña contra Casillas que inició Mou. ¡Pobre Diego López!Él no tuvo campañas...a favor. O sea cuando un jugador está mal es porque está sometido a campañas en su contra. ¡ Keylor, ya!

11 varg, día

Muy bien. Y ahora que hace el del Bosque del Madrid, léase Carletto, con Carbonero? o, más bien, qué hace Florentino? que es quien en su forma actual de Redentor de la Unidad del Madridismo, ha impuesto que juegue Carbonero para demostrar que con Florentino no solo se ganan copas de Europa, también se restañan las heridas abiertas y se reconoce a los mitos... Qué hacemos, digo? lo sent(enci)amos o le dejamos que juegue para solaz del fetenismo?

12 cnn, día

No megusta lo que leo pero lo leo y, ademas lo comento. Jejeje. Todo muy inteligente!

13 Drow, día

Muy buena entrada, aunque yo creo que el fin último del Marqués del rencor en el tema Casillas es (y ha sido siempre) atacar a Florentino Pérez, y para ello hace (y ha hecho) lo que haga falta, desde no recoger una condecoración del club, hasta no ir a la capilla ardiente de Di Stéfano.

14 ayer, día

Cat quiere ser libre; Vasc quiere seguir su modelo y Can -las Canarias de Rivero- quiere seguir el modelo de las dos. Repartir y dividir hasta q no quede nada; tal es el futuro q nos espera si no lo remediamos.

15 nohaymus, día

lo importante es que ya lo han sentado en la selección, a ver si toman ejemplo en el Madrid y lo sientan también. Lo miserable es que VdB lo defendía hasta ayer de todos, y hoy, antes de caer él, que caiga Iker Asi es nuestro marqués....

16 UltraCab, día

No puedo estar de acuerdo con el título. Es imposible vender algo que no tiene comprador. Yo hubiera dicho que Del Bosque vende la dignidad y los principios que simulaba tener. La decisión de Del Bosque de sentar a Casillas es perfectamente lógica desde el punto de vista deportivo. El problemilla es que Vicente ha dicho que no es por eso, de modo que o bien es un mentiroso o bien es un miserable que después del "extraño" y de "la jugada rápida" le impide a uno de Los suyos quedar 'bien' ante un rival que no va a tirar a puerta, sabiendo que los amiguetes de Casillas no tienen nada a lo que agarrarse en el debate que el pringao de Íker avivó hace unos días.

17 EMadriga, día

Hay que tener en cuenta que, cuando alguien carece de valía, es un torpón y sólo funciona cuando los demás le dan las cosas ya hechas, es muy probable que ese sujeto sobreviva muy bien gracias a su buenismo, disimulo, ambigüedad y otras características propias de los taimadillos. Y de esos hay abundancia.

18 drkirka, día

Pues yo creo que lo del marqués se entiende bien: no se atreve a hacer nada contra la prensa predominante... ni a dejar de hacerlo cuando ya la cosa canta y le pueden llover los palos. Vamos, que su decisión siempre va a ser la que menos críticas crea que le va a traer. Y punto. Para él, los criterios técnicos son muy secundarios. La diferencia es que, o bien Mou y sus ayudantes vieron mucho antes lo que pasaba con Casillas, o bien no les faltó lo que hay que tener para hacer lo correcto. ... O ambas cosas, claro... HAbrá que ver qué dicen los segurtrolas y compañía si Ancelotti hace lo mismo (aunque, personalmente, yo reo que esta gente ya no se corta nada a la hora de defender una cosa y la contraria... según quién haga qué)

19 manole47, día

Lo de Casillas ya mesueeeeeeennaaaaaa aaa Zzzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz zzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzz zzzzzzzz.

20 MPO, día

jejeje, dulce transición. Además poeta maricón, estos rojelios... Diego Costa marcó un churro increidble tras parar el tiro de un compañero que iba a gol, por lo que creo deberíamos atemperar nuestro júbilo. No quiero decir con esto que no le debieramos dar tiempo porque creo que se lo merece. Como sabe todo el mundo, las ratas son los primero que abandonan el barco. La frase, además, le pega muy bien a este impresentable que prefiere comerse el patrimonio que nos dejó Luis, y que iban a disfrutar nuestros hijos y nuestros nietos, a estar en el paro. Este gañán y su "grupo" nos devolverán a las catacumbas de los tiempos de Clemente. Yo sospecho que, igual que el charnego y el bobo de Móstoles se piensan que fue todo me'rito suyo, Del Bosque se piensa que es tan bueno como Luis. De hecho, estoy seguro que esa es la raíz de sus problemas con Florentino, que este no supo reconocer su genio. Rojo tenías que ser.

21 manole47, día

Perdón me he dormido y ustedes se merecían hablar de nuestro R. Madrid, de sus próximos rivales, de anécdotas de su pasado esplendoroso, apuestas sobre qué podemos conseguir este año y un sin fin de variantes positivos, sustanciosos y con sentido. Pero no, el nenico del beso de la pantera nos tiene secuestrados, obnubilados, adormecidos y encerrados en el laberinto de Casillas sí o sí. Qué daño, que pérdida de tiempo y que dinámica malvada ha llevado este chico al club. Y no cesa, y no avista una solución en el horizonte, pensemos que parece que acaba en...¡el 2,018!¿ Podremos resistirlo? Pocas veces he dicho a nadie qué debe o no escribir, menos al Jefe, ahora, posiblemente, y esto es distinto, nos haría mucho bien, como sugerí hace año y medio con el Innombrable lusitano, tirar hacia adelante, darle a nuestras meninges una terapia de olvido Carbonillero e instalarnos en un ejercicio de imaginación en nuevos temas, porque este tío nos ha secuestrado la voluntad, la capacidad de temas variados y, lo peor, casi parece que tengamos miedo a correr sobre su memoria un "estúpido velo" que decía el castizo. No sé, seguro que me paso treinta y tres pueblos, pero es una impresión claustrofóbica, redundante y como atrapado en un juego maldito donde al tirar el dado siempre vuelvo a la misma...Casilla.

22 drkirka, día

Manole47: lo de olvidar se intenta, pero cuando lo veo bajo los palos (estrictamente, además) de la portería del RM, pues es que no hay manera... Y ya cuando a algún contrario le da por tirar a puerta, ni te cuento... Cuando Carlo quiera, nos podremos olvidar...

23 waterboy, día

Creo que Del Bosque piensa en quien va a ser titular en la Eurocopa de 2016, nadie puede asegurar que Casillas para entonces no haya decidido retirarse acosado por envidiosos seguidores del mediocre entrenador portugués, que fracasó en el Real Madrid, y que tiene más o menos el mismo currículum que Don Vicente, teniendo en cuenta que éste lleva seis años de seleccionador. Por eso, la comparación que hace usted de Mourinho y Del Bosque es ofensiva Sr. Rodríguez, nunca se podrá acusar a Don Vicente de haber agredido a un segundo entrenador, insultar a compañeros, como a Manuel Preciado, y sobre todo, de acular a sus equipos en el área como hizo Don José, en sus tres semifinales de Champions con el Real Madrid ... pero, claro, la culpa era de Ronaldo.

24 manole47, día

Por cierto el desocupo te lleva a muchas partes, sobre todo en el internete de nuestras culpas actuales. A lo que iba, visionando un vídeo de don Alfredo Di Stefano y algunos, bastantes, de sus goles, tengo que reconocer que otros han podido marcar goles más bellos, mejor elaborados o cuantos atributos quiera el personal, pero ese gesto matador, esa forma de que parece quiere romper las redes y la parafernalia gestual que les acompaña, pocos la han tenido, acaso a veces CR7, aunque me parece más aggiornamentado. Si no lo han visto hay uno, acompañado de la música de My Way de Sinatra, en la página web del R. Madrid.

25 drkirka, día

Pues a mí me da que por Mou seguirá habiendo tortas, y le contratará gente que se gaste sus cuartos (como Abramovich), mientras al marqués no lo quería nadie (ni lo querrán en cuanto salga de la selección... lo cual es un buen motivo para que se aferre al sillón) y sólo le paga Villar con la pasta de los demás. Por otro lado, Mou ha construido sus éxito (no hay más que ver la vuelta que le dio al RM con su llegada... y, de ren¡bote, al Farça), y el marqués ha explotado (y ya agotado) el de Luis... Efectivamente, comparar a Mou con el marqués es ofensivo... contra el primero, por supuesto (pero, vamos, que a él le da igual, lo saben los negros :D)

26 manole47, día

Yooooooooderrrrrr. Dice el chico del agua "acosado por envidiosos deguidores del...." ¡Arrasca! Que diría bolsonxx, con una legión de arradios, televisiones y juntaletras de media pluma postrados a sus pies, como se adora a Dios ante el altar- a qué me suena esto a mí-y encima está agobiado. ¡Señor, señor lo que hay que escuchar y/o leer.

27 titoimg, día

Marqués cobarde y falso, ahora te lo tendrías que comer con patatas y tendrías que alinearle en cada partido hasta sucumbir defendiendo a los "tuyos". Pero como eres un rata inmunda traicionas y vendes a los "tuyos". Gentuza! Y JM tiene razón.

28 gaditano, día

Pues a mí me parece de cajón que haya jugado De Egea, dada la mala forma de Casillas. ¿y de qué monedas hablará Don Juanma? Yo no las veo por ninguna parte, pero reconozco que no tengo mucha información.

29 alber130, día

El otro día de infausto recuerdo, sí, ese del gol infame contra la superpotencia Eslovaquia no quise decir nada. Llevo tres años diciendo que a este chico se le acabó el futbol hace mucho. No tengo ni idea de porqué, si es por vago, por no haber entrenado duro en toda su vida, porque tiene algún problema en la vista, porque le aburre ya esto del futbol y sólo le ve la gracia porque le permite hacer anuncios y levantar Copas de vez en cuando o porqué... No lo sé, el caso es que desde hace tres años no es ni la sombra de lo que fue. Lo de Eslovaquia no es más que una muesca más en el deterioro futbolístico de este chico. No pasaría nada , ya que esto es normal en todos los futbolistas y deportistas del mundo que han sido y serán, a unos les pasa antes a otros a la misma edad que a él y a otros más tarde, pero en el caso de este chico "especial" se dan varias circunstancias que han perjudicado enormemente a los dos equipos que defiende. Y en el fondo lo peor de todo la culpa no es suya, cada uno es muy libre de tener un amor desenfrenado por el dinero y que esto le nuble el juicio, da igual, en última instancia son otros los que deciden ponerle, dejarle en el banquillo o traspasarle. En su caso los responsables del enorme perjuicio causado al Madrid y a la selección española tienen nombre y apellidos: Ancelotti y Vicente del Bosque. Alguien me podría decir, y Florentino también. No, como lleva demostrando durante años, a pesar de lo mucho que le gusta el futbol, sigue sin tener ni puñetera idea, y por eso paga millonadas a gente como Mourinho, que sí que sabe y lo deja en el banquillo y Ancelotti, que también sabe y la temporada pasado no lo pone en liga, permitiéndose el paripé de ponerlo en las competiciones con menos partidos, y este año, que todavía está peor lo pone en todas, dejando en el banquillo a un pedazo de portero. Ni el uno ni el otro tienen perdón para mí. Lo del marqués es aún peor, después del ridículo mundial debía haberse este verano.

30 ozu, día

I Para un aficionado al fútbol de clubes que disfruta con los torneos ingleses, la Champions y otros partidos destacados de otras ligas, los paréntesis de quince días cada mes para atender los compromisos de la selección me resultan un auténtico coñazo; si además he de soportar las balbuceantes y reiteradas frases de un señor aburrido como aparenta don Vicente, se convierte en un verdadero suplicio. "Es un chico muy majo que nunca nos ha dado problemas". "Esta selección es un ejemplo para los niños"... La última ocurrencia refiriéndose a Casillas: "Queremos hacer una transición dulce". No hay quien le gane a don Vicente dejando frases trascendentes para la posteridad, que vaya tomando nota Il trovatore para reflejarlas en su siguiente libro de autoayuda; ni tampoco debe haber seleccionador en el mundo que levante tan poco entusiasmo. Me gustaría saber entonces, qué tiene Del Bosque de especial para que su relevo suponga una tragedia, su flor se marchitó tras la última Copa de Federaciones y el posterior Mundial de Brasil. "Una transición dulce". Casillas está, o no está; se cuenta con él, o no se cuenta. Si el seleccionador piensa, está en su derecho, de que Casillas sigue siendo su mejor portero para la selección, adelante con los faroles y allá aguanten los palos sus anchos hombros, pero si es para agradecerle la traición a su club, que él instigó a espaldas de sus compañeros, equipo técnico y afición, mejor que desaparezcan ambos cuanto antes de la selección.

31 ozu, día

II Con Arbeloa no tuvo tantos miramientos, le borró de un plumazo e incluso criticó públicamente su acción con Diego Costa en aquel derby de Copa frente al Atlético donde se limitó a utilizar las mismas armas que suele emplear el hispanobrasileño y al que sin embargo, sigue llamando pese a las críticas por su falta de gol y adaptación al juego de antaño; digo de antaño porque ayer frente a los amigos luxemburgueses realizó algunos cambios. La continuidad de Costa y Busquets debe ser un ejemplo para explicar a los niños en que consiste el juego limpio. Don Vicente continua llamando a todos sus acólitos menos a quienes inteligentemente prefirieron borrarse tras el ridículo de Brasil, lo que indica que los culpables de aquel fracaso no fueron los jugadores puesto que al seguir confiando en los mismos considerándoles los mejores, en cierto modo está admitiendo que el fracasado fue él, tanto en el aspecto físico, como en el táctico, como en el de la motivación; incluso el geoestratégico donde se montó el circo. A Iker y Alvaro los vio crecer en las categorías inferiores del Real Madrid. Tanto el uno como el otro han sido artífices de sus triunfos sin olvidar a Luís Aragonés que le dejó medio trabajo hecho...

32 ozu, día

III Entonces, ¿por qué esa clara diferencia de trato?. Otra de sus frases lúcidas. "Aquí queremos a todos por igual vengan de donde vengan." Don Vicente es un cínico, o un desmemoriado. "Tratamos de ser justos con todos". Pues déjeme señor decirle que no es cierto, más que un deportista se parece a un político. "Llevaré a la selección a los jugadores que jueguen en sus equipos y estén en mejor forma". Ese fue el titular de su primera rueda de prensa al hacerse cargo de la selección y bien que lo ha cumplido cuando Casillas era el suplente de Diego López; incluso llegó a darle minutos en partidos amistosos en el que los titulares fueron Valdés, o Reina para engordar su curriculum. No voy a salir en defensa de Diego y Arbeloa, ni lo necesitan ni me lo han pedido, simplemente quiero resaltar la mezquindad, la hipocresía con la que se conduce este caballero. Tras este comentario solo me queda pensar que como Casillas es un santo, para que no pierda el alma en su traslado a un nuevo Karma, hay que hacerle un entierro digno de un "majarash", algo que se les privó a otros. No se si el pueblo tendrá la paciencia para aguantar un viaje de dos años hacia el más allá.

33 elcaqita, día

Pues yo creo que la interpretación no es acertada. Casillas tendrá 34 primaveras y es bueno pensar en De Gea como sustituto igual que en el Real Madrid han pensado en Keylor Navas. Podrían haber pensado en Diego López, pero a Ancelotti no le gustaba y prefirió uno más joven. Todo empieza a cuadrar. Iker tiene cuerda para rato si quiere, pero es natural que a los 34 años se busque una transición adecuada como dice el sabio Del Bosque. No sé el motivo de esos graves insultos (aquí) que leo dirigidos al seleccionador nacional, como rata inmunda o maricón. No se los merece. ¿No hay un moderador en esta página?

34 titoimg, día

#28 De cajón era que jugase De Gea, kiko Casilla o cualquier portero juvenil desde antes del mundial. Pero lo ha defendido contra viento y marea y, ahora, que se rompe el frente mediático que le ha defendido salta del barco el primero. Patético y odioso personaje de pacotilla.

35 cnn, día

La dura realidad es que: 1) Casillas es un Topor. 2) Casillas canta como si fuera a competir en The Voice. 3) Del Bosque miente y se contradice. 4) Del Bosque hizo el ridiculo en el Mundial y empezo masl la eliminatoria (todo lo que no sea golear en ese grupo es un autentico fracaso). 5) Los trolls andan como locos viendo como se les caen sus idolos de barro. 6) Frodo sigue vomitando.

36 drkirka, día

DL salió porque A) Por él SÍ que había gente dispuesta a pagar B) Quitarse de encima a IC era prohibitivo para el RM (y él no estaba dispuesto a perdonar ni un duro... o no podía permitírselo, de creer lo que se dice de los negocios familiares) C) Porque ni FP ni CA querían tener otro año más a toda la prensa encima del club y de DL, con el previsible riesgo para el equipo Lo que está claro es que, si hubiera sido viable, quien habría salido (por consideraciones técnicas) habría sido IC. Pero no siempre se puede hacer lo que se quiere, aunque hay que hacer lo que se debe...

37 ZAPEZIPI, día

¡Ay, qué dulzura! Una transición dulce, Una transición dulce... Margarita, está linda la mar y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar un cuento: Jeta del Bojque con su cestita de florecitas. Me cagüen tó.

38 Kluge, día

En todo caso la crítica sería que Del Bosque no hubiese prescindido de Casillas tras el Mundial. Dos jugadores, tras el mismo, renunciaron a la selección. Cosa que debían haber hecho otros... y el propio seleccionador.

39 pama, día

Del Bosque va dando tumbos, ha perdido el norte hace ya mucho tiempo. Pues ganando 4-0 sigo pidiendo su cese. Es ahora que debe largarse, no debe hacernos pasar por esto.

40 titoimg, día

http://elradio.es/relevo-dulce-el-radio-546/

41 ni_unton, día

Del Bosque y Casillas; dos caras del mismo mal futbolistico: se están haciendo mayores y son mas lentos, cada uno a su manera

42 sarinero, día

Buenas noches: Pues que quieres que te diga, Juanma, tu artículo me parece muy bien razonado y estructurado pero la conclusión me parece ilógica y fuera de todo sentido. Si hubieras escuchado las últimas declaraciones de Del Bosque deberías de tener claro que De Gea sería titular contra luxwmburgo lo mismo que lo será en el próximo amistoso mientras que Casillas jugará el partido de clasificación. Tu delbosquitis creo que te pierde y que a veces llevas tus críticas por caminos surrealistas como, a mi parecer, haces en el artículo de hoy. Un saludo.

43 Javi75, día

¿Se ha investigado si Del Bosque estuvo implicado en el robo del tren correo Glasgow-Londres? Que investiguen, que investiguen, que seguro que encuentran algo. ¿Verdad señor blogger?.

44 ayer, día

Q no, sari. Si acaso, nos quedamos cortos con Sínver. Se ocupa ahora de gestionar una transición dulce en la portería, o eso dice, pero no hizo lo propio con el equipo en general de cara a Brasil. Ahí no te importó el brusco fostión al q abocaste a España en contra de la más elemental ética profesional, so caradura.

45 titoimg, día

#48 La "delbosquitis" es general entre los seguidores de este blog, igual ni se había dado cuenta. Caminos surrealistas? Qué ha cenado hoy? Para mí tiene mucho sentido todo esto. Otra cuestión es que lo entienda. Pero eso es otra cuestión...

46 titoimg, día

era #42 claro

47 sarinero, día

Es que la verdad, no me parece que Del Bosque haya vendido o esté vendiendo a Casillas. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dice ayer de que la transición dulce debería haber comenzado antes del mundial y no solo con Casillas. En cuanto a la cena, más bien ha sido un desayuno: café con leche y una tostada. Y de la "delbosquitis general" que dice titoimg pues hay quien critica de manera razonada y quien no, y me preocupa que en el caso del artículo de hoy Juanma, que es un profesional de esto, articule un buen discurso al que no pone una adecuada conclusión.

48 titoimg, día

El marquesito vendería a cualquiera porque es un cobarde arribista sin escrúpulos. Va a favor de corriente y, ahora mismo, la corriente está cambiando. Que la crítica sea "razonada" depende de si a usted le convence. Si no le gusta no es razonada y nadie va a cambiar eso. Que a usted no le guste la conclusión del artículo no significa que la conclusión no sea adecuada. No lo será para usted. Me alegro que haya cenado, desayunado o lo que sea. Estoy hasta los mismísimos de tanto buenismo y "saber estar", leñe ya!

49 sarinero, día

Que una critica sea razonada o no depende mucho del que lee la crítica, pero también y sobre todo de lo que dice la crítica. Para que esté bien fundamentada ha de ser objetiva y coherente. Yo también a veces me canso del buenísmo y saber estar pero lo prefiero al malísmo y no saber estar.

50 titoimg, día

#49 Y usted decide si está fundamentada y es coherente y objetiva. No me sirve. Alguien le ha contestado con malos modos? Porque lo de "malísmo y no saber estar", en fin... Malismo: Son una clase de duendes trogloditas caracterizados por su naturaleza vil, pues son diestros en encantos y hechicerías dañinas. Babeantes, feos con avaricia. De aspecto feroz, llenos de pelos que le cubren todo el cuerpo en largas y grasientas guedejas, segunda piel que arrastran.

51 elcaqita, día

El Ministerio de Sanidad acaba de confirmar que Vicente del Bosque no transmite el ébola. :)

52 sarinero, día

En nigún momento pretendía insuinar que usted no haya sabido estar o haya hecho uso del malismo en el diálogo que hemos mantenido.

53 titoimg, día

Jopé Sari, Qué nivel de autocontrol con lo guerrerito que estaba yo hoy.

54 ziasi, día

Pues yo si creo que Del Bosque deja tirado a Casillas. También creo que Casillas no debe ir convocado ni con la selección ni con el Madrid. El problema que tiene Del Bosque es que la temporada pasada, con Casillas de suplente en el Madrid, siguio convocándole; dejando entrever que en el Madrid le estaban tratando injustamente y haciendo declaraciones del tipo: "es el mejor del mundo" "con todo lo que nos ha dado" etc, ahora que sufre en sus propias carnes las cantadas de Iker... ahora ya no confía en él, ahora le deja tirado!

55 ayer, día

Yo no creo q Sínver sufra nada ni en sus carnes ni en su alma pq España no gane o hasta pierda, tal como acreditó sobradamente llevando a la selección al desastre de modo, si no doloso, tan culpable q equivale a doloso. Su prioridad, y no lo escondió en los meses previos a Brasil, no era competir y mucho menos ganar, sino homenajear a los suyos a costa del fútbol español y su afición y con total desprecio a sus obligaciones profesionales. No entiendo q 'flaquee' ahora, pq por mal q esté Triste, lo q no es nada nuevo, la clasificación se consigue de sobra hasta sin portero en un grupo donde todos están lejísimos de España técnicamente. ¿Quiere Sínver con este embrión de gesto dar a entender q para 2016 sí se va a comportar de modo profesional? Ya es tarde, carota; no te creo, y me fío menos de ti q de un mono con una gillette. Vete, carajo.

56 elcaqita, día

Dice Ancelotti que los errores de Casillas se cuentan con una mano. Este hombre se está jugando el tipo. :)

57 Przepa, día

Si le pone, palo. Si le sienta, palo. Si rota, palo...

58 cocoom, día

Buenos días. El Sr. Marqués DelNabo, como buen progre, ni una mala palabra, ni una buena acción. A partir de ahí que cada uno haga sus conjetura. Una deliciosa entrada de erzuru: La voltereta: un "hensallo" http://todoalblanco.es/la-voltereta-un-hensallo-por-erzuru2000/

59 quirce, día

http://www.elmundo.es/deportes/2014/10/13/543be821e2704e23238b458a.html

60 ziasi, día

Si le pone, palo. Si le sienta, palo. Si rota, palo... Ese problema lo tiene el Marqués por incoherente.

61 ayer, día

No seáis zafios, hombres. ¿Qué es eso de q le pone palote ponerle o sentarle?

62 laberco, día

Buenos días. Hace un tiempo que no entro al blog y hoy quiero hacerlo para escribir brevemente sobre mi experiencia en la plaza de Cataluña, en un día esplendoroso, el pasado día 12, fiesta de la Hispanidad. Viajé para acompañar a mi amigo Lakland en tan inolvidable evento y tuve el privilegio de convivir por unas horas con catalanas y catalanes, que con su civismo, su hospitalidad y amor a la patria, hicieron que me sintiera como si estuviera en la plaza Mayor de Salamanca. Y ya para terminar hago mías las palabras que escuché a voz en grito de aquellos miles de catalanes: CATALUÑA ES ESPAÑA. Que paséis buen día y ¡vivan los Décimos del 14!

63 usecase, día

Aunque el problema de Casillas ya cansa (ya huele diría un castizo), hay que traerlo de nuevo a colación, como muy bien ha hecho JMR. Pues demuestra la catadura del marqués, que como bien se dice no le llegaba a la suela de los zapatones de Luís Aragonés (que en paz descanse). Por supuesto también mucho peor que Mouriño o que Ancelotti. La última prueba, el partido contra Eslovaquia que él solito perdió quitando a un defensa para poner otro medio de ataque -digamos, delantero- más en el campo. El marqués vive de las rentas dejadas por Luís Aragonés, y quita y pone según cree más le conviene a él, claro. Los títulos que consiguió con el Real Madrid, los consiguió porque el equipo era extraordinario, a pesar de él, que no es más que un lastre a ya donde vaya. Pero si no se quita también al inepto de Villar, no se resolverán los problemas, pues el marqués será sustituido por otro tan o más inepto si cabe que él. Mal van las cosas. Sería interesante que la gente que entiende de esto empezara a proponer sustitutos de ambos personajes, del marqués y de Villar. Cuanto antes se empiece mejor pues sino todo irá a peor.

64 ayer, día

Qué grande eres, laber. Séneca, boinaverde, voz q susurra al alma y español total.

65 dmolina, día

Sr. Don Iker Casillas Estimado Iker: Espero que al recibo de la presente te encuentres bien. Te escribo porque te he oído decir en una entrevista en la tele que tú (y tu amigo Xavi Hernandez) estáis muy preocupados con el ejemplo que dais a los niños. Pues bien, tengo un nieto (madridista a rabiar y admirador tuyo) al que le han hecho unos test y le han encontrado un IQ de 140. Era muy buen estudiante y el primero de la clase... hasta que te oyó decir en la tele que con tus facultades innatas no necesitabas entrenar. Mi nieto ha decidido con sus facultades innatas (140 de IQ) y siguiendo tu ejemplo no necesita estudiar y ahora en vez de estudiar se dedica a dar volteretas mentales haciendo Sudokus. Te agradeceré por mi nieto y por los mucho niños que (todavía) te adoran aclares este tema dada la preocupación que según apunto mas arriba dices tener por el ejemplo que das a los niños. Saludos cordiales

66 AJO, día

Ya quisiera Florentino venderlo por 30 monedas de plata !!!!

67 pitillo, día

Laberco, bonita plaza(la Plaza Mayor de Salamanca).Te alabo el gusto.

68 MPO, día

Que' pena que Del Bosque no se haya puesto como meta final dejar la selección antes de la Eurocopa de Francia, y de paso llevarse a Villar con 'el. Estaba viendo el Informe Robinson sobre Ronaldinho "La abdicación del rey" cuando sale Rosell, que era o había sido el jefe de Nike Surame'rica (hablando de fichajes relacionados con negocios), y cuenta sin pudor alguno cómo Jordi Pujol llamó a la farsa y les dijo que debían fichar a Ronaldiho para levantarle el ánimo a los catalanes. Claro, ellos sumidos en la debacle total intentando deshacerse de canteranos que no se querían irse como el charnego, y los galácticos ganado Copas de Europa. Que' curioso cómo funcionan las cosas, eh? Y que' curioso que la TV3 vaya a sacar el reportaje sobre cómo en el Madrid influye la política. Resulta, tengamoslo claro, que la farsa es fundamental en el proceso separatista, si no hubiesen tenido el ciclo ganador que han tenido no estarían ni pensando en 9Ns. Sacar el reportaje sobre Di Stefano y demás es para ellos sacar la artillería pesada. De hecho me sorprende que no lo hayan reservado para el 8N.

69 pelanpe, día

Buenas... D. Juan Manuel, como decía uno de sus habituales, me cansa ya el tema Del Bosque-Casillas: Del Innato de Móstoles (Erzuru dixit, juaaasjuasjuasjuas) estoy hasta las narices. Y del Marqués de las pelotas hasta las ellas mismas. Mi deseo es que en un rapto de sentido común, ambos decidan ir a algún país árabe en el que su fútbol no se eche de más, como diría el genial Kiko Veneno, ya que, aquí, no se les echará de menos excepto por los seguidores del "loquenoshandao" y los manolismos varios. La realidad es que la "transición dulce" es una excusa para seguir comiéndose la sopa boba a costa de culpabilizar a terceros, pero eso no va a cambiar mientras Villar no quiera. Y como Villar prefiere tener pararayos hasta la eurocopa al menos, tenemos Vicentín para un ratín. EMHO, es ocioso seguir con este debate, pero cada uno se rasca donde le pica, y, aunque a mí me pica como a cualquier seguidor del Madrid y la selección, me estoy quedando sin uñas de tanto rascarme... ¿Y si luego me picase otra cosa y no pudiese aliviarme? Cataluña, por ejemplo... Aún así, un placer leer su blog y las aportaciones de muchos de sus lectores.

70 albertri, día

Y Carletto que otra vez alinenado a Casillas???? Sinceramente lo que haga del Bosch en esta fase de Clasificación me la tra floja. ¿Por qué? Porque en este grupo se clasificaría hasta el Mollerusa y se que estaremos en la fase Final de la Euro 2016, ahí volveré a interesarme en las alineaciones y demáa vericuetos tácticos del Marques Catalán. Pero lo que no entiendo, lo que me saca de mis Casillas es que Iker idem vaya a volver a ser titular con el Real Madrid. OTRA VEZ yo solo veo estas posibles explicaciones: 1. Que Carletto quiera dejar el Real Madrid antes de Navidades y entrenar a la Selección Italiana 2. Que Carletto sufra de Manolitis crónica y de tanto escuchar a Roberto Gomez crea que Casillas es el Mejón y Vale Ya. 3. Que Casillas tenga alguna cinta comprometedora sobre Carletto 4. Que Casillas tenga información de FP tan tan suculenta que va a jugar la Liga hasta el 2045

71 manole47, día

MPO dice que TV3KK ha sacado lo de Di Stefano. Bueno qué vamos hacerle. Ahora si hicieran un reportaje sobre Mayo del 37, y lo repitieran un mes, harían un gran ejemplo didáctico al pueblo catalán, porque es lo que les espera tras la secesión. Aunque no dudo de que los cultos blogueros lo conozcan recuerdo que estalló una guerra civil, y en vez de aplicarse contra Franco se mataron como chinches entre ellos. La ezquerra y los comunistas contra los anarquistas, todos estos contra la burguesía a la que metieron en las chekas más atroces de España. Total casi 4500 muertos. Así que, cuando el Tercio de Monserrat entró en Barcelona todos a recibirlo como agua de mayo. Y si no lo hace TV3KK, que lo vuelvan a revivir, puede ser ilustrativo.

72 setecaba, día

En "Homenaje a Cataluña" de Orwell se describe claramente lo que ocurrió en aquel mayo del 37. Y cualquiera que lea después 1984, comprobará de donde sacó Orwell la inspiración para esa distopía del totalitarismo. Lo que nunca he entendido es porque se llamó "Homenaje a Cataluña". Con homenajes así, para que quieres ataques.

73 pelanpe, día

Hace un rato, una encuesta de EsRadio sobre si Casillas debe continuar de titular en la Selección salía mayoritariamente favorable a su continuidad. El motivo más recurrente: "porloquenoshadao". Casi literalmente. ¡Help!

74 pelanpe, día

Spain is different! Vaya que sí.

75 usecase, día

Sobre su marcha, dice el marqués que: “Seguro. Yo creo que seguro. Vamos a llegar hasta Francia y luego ya veremos. En teoría, es mi meta final. Y siempre intentaré defender al fútbol, esté en la selección o esté en mi casa”. O sea, que “cree”; que “ya veremos”; que “En teoría”. ¡Uy, uy, uy! que este pájaro no se va, ni siquiera después del 2.016. Pero en fin, por si acaso, habría que pensar ya en proponer nombres para su relevo, antes de que nos impongan uno. PD: En el post anterior (63) quería decir que “[el marqués] no es más que un lastre allá donde vaya”. O sea, “allá” y no “a ya”. O haber puesto “[el marqués] no es más que un lastre allí donde va”. En fin, perdón por el error o lapsus.

76 cocoom, día

Hoy, doblete en TAB: http://todoalblanco.es/partido-a-partido-por-rafamoregu/ http://todoalblanco.es/la-voltereta-un-hensallo-por-erzuru2000/

77 cnn, día

A todos estos farsantes tipo O'Resentido o Cejudo, las cosas les salen bien siempre, no hay forma de que pierdan. Son unos bienqueda a quienes no les importa cambiar la chaqueta con tal de quedar bien. Si los resultados son buenos, pues estan en la cuspide. Si los resultados son malos, seguramente los largan y cobran un paston. Si tienen suerte y logran embaucar a algun pais en desespero futbolistico, son contratados para dirigir una seleccion y seguir viviendo del cuento. Aunque en este ultimo caso, O'Resentido no es un buen ejemplo. Estaba en el paro y seguramente lo estaria de nuevo si no se aferrara al puesto de seleccionador de la roja.

78 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. Una breve que hay prisa y cosas que hacer. Hace poco le oí al Marqués que había ideado darle una patada con almíbar a D. Iker, pero que la cosa se había puesto tan seria que estaba viendo que iba a ser imposible. Recalcó su desasosiego con el consabido "eso en otros países es impensable". Así y a vuelapluma se me ocurren cosas que en otros países son impensables. Por ejemplo: * Es impensable que un jugador de fútbol, cualquiera, tengo tras de sí una legión de pretorianos periogolfos a su disposición dispuestos a lo que sea. * Siguiendo lo anterior, es impensable que Gibbs, por ejemplo, ante una suplencia, monte un pollo de padre y muy señor mío a través de sus pretorianos. * Es impensable que a un separatista se le convoque para defender los colores del país en cuestión. * Es impensable que se le llame nazi a alguien y no pase ná. * Es impensable que un profesional diga que no entrena porque tiene un don. * Es impensable que a las doce de la noche haya tertulias sobre fútbol (básicamente sobre el Real Madrid) en las principales emisoras de radio y en algunas cadenas de TV. * Sería impensable que Roberto Gómez cobrase parte de su sueldo de los presupuestos generales del Estado. * Es impensable que a un defraudador de Hacienda se le idolatre. Es más, es muy posible que el defraudador en cuestión tuviera que vestir el traje a rayas más pronto que tarde. * Es impensable que ante un escándalo como el del Zaragoza-Levante, casi nadie haya dicho ni pío. * Es impensable que existiera un batallón de inútiles periodistas, ninguno de los cuales hubiera hecho un mínimo trabajo de investigación sobre las palabras de Badiola por aquello del dopaje. * Es impensable que ningún periogolfo deportivo haya investigado las cifras del fichaje del Neymar. * Es impensable que, teniendo cierto club a cuatro de sus últimos cinco presidente con problemas legales, ningún periogolfo se diese cuenta de ná.

79 elcaqita, día

¿Pues no va y dicen que Iker Casillas es el deportista español más influyente del mundo? ¡A este paso no va a haber palanganas para tanta bilis! Jeje

80 panyvino, día

Después de lo que ha dicho Ancelotti sobre nuestro portero "saltarín y volteretero" me ha dado un bajón increíble. Sólo nos queda la posibilidad de un "arbeloazo" o un "victorvaldés" para quitárnoslo de encima. Ya no me queda ninguna esperanza.

81 Delamata, día

Bnas tardes! Tras el susto sísmico que he tenido al levantarme, justo lo que he pensado es.."Y me voy al otro barrio sin ver al bigotes y al topor del don divino fuera del fútbol patrio!!" Qué puta.da mi brigada! Así que como la cosa ha quedado en un susto, rezo al todopoderoso para que acabe nuestro tormento lo antes posible, antes del 2016 a ser posible. La verdad es que me resulta tan vomitivo el discurso Pro-Casillas, y Pro-del Bosque, que me he planteado seguir sólo el futbol vietnamita. Del resto, España , una cloaca. Viva Mou , Alvaro Arbeloa!!!! Y los Décimos del 14!! ;)

82 titoimg, día

#78 erzuru Ahí la has clavao, p'a variar.

83 Ilan, día

La selección sub21 acaba de palmar, nos quedamos fuera del Europeo y fuera de los Juegos Olímpicos. Estamos que la rompemos :-) Supongo que en la RFEF nadie dimitirá. Supongo que Villar está de viaje trincando. Creo recordar que la ley del deporte obliga a las federaciones de deportes que no se calsifiquen para los JJOO a convocar elecciones a presidencia. Ya la RFEF se pasó eso por el forro en 2012 y lo peor es que no pasó nada. ¿Volverá a suceder?

84 ZAPEZIPI, día

UN PARTIDO MÁS, Y NADA MÁS. Ya he comentado en otras ocasiones que al Barsa le interesa crear un ambiente enrarecido en el Bernabéu cuando viene a jugar ese partido que quiere que llamemos "el clásico". Lo clásico no es nunca una coyuntura reciente dentro de 112 años de historia. Así que lo primero que hemos de hacer es no caer en su juego semántico: NO ES "el clásico" . Como mucho sería uno de los clásicos que pueden darse en la liga ESPAÑOLA. Pero su pretensión es elevar al Barsa y equipararlo históricamente al RM, lo que no es así. Esa equiparación se ha dado, es cierto, durante los últimos años en los que (además de tener un buen equipo) ha llevado a cabo sistemáticamente una intoxicación mediática contra el RM, sobre todo para sus visitas a nuestro campo. Y el RM ha caído en la trampa una y otra vez; el ambiente en el campo ha estado enrarecido, perjudicando a los nuestros, que no juegan al nivel de sosiego y confianza habituales. Uno de los ingredientes más eficaces que ha usado el Barsa para crispar el partido ha sido el político, sabedor de la sensibilidad mayoritaria del Bernabéu (que ellos asocian a su concepto político de Madrit); y es aquí donde encaja el reciente programa sobre el Real Madrid y Franco emitido por el órgano de propaganda de Cataluña que es TV3. Me gustaría que en todos los foros serios como éste se denunciaran todas estas artimañas desde ahora hasta el partido, y pidiéramos al RM que no caiga en la trampa y prepare el partido del Barsa como uno más. Ni banderitas en los asientos, ni mosáicos, ni nada. Nada de "el clásico": UN PARTIDO MÁS, Y NADA MÁS. Como mucho, dejarles poner una de sus urnas de cartón en la puerta 55, para los que quieran decidir. Propongo a Mou de interventor.