Menú

Del Bosque: magnífica memoria para olvidar

Tras su celebrado salto mortal con medio giro alineando a Casillas en la Copa Confederaciones cuando éste llevaba meses (repito: meses) siendo suplente en el Real Madrid, su salto mortal con dos giros dándole más tarde la titularidad a Reina en el segundo encuentro, a Valdés en el tercero y volviendo a colocar bajo palos a Iker en semifinales y final, el aplaudido salto mortal atrás con dos giros diciendo que en la selección no era importante el número de partidos que disputase un futbolista con su equipo para ser titular con España y que con Casillas (con Casillas, no con Raúl, que también disputó algún partido con esa camiseta) había que tener memoria, y su renombrado salto mortal adelante con tres 1/2 giros decidiéndose por Iker como titular en un partido de clasificación para el Mundial y tres días después optar por Valdés para el otro alegando en defensa de su psicodélica decisión que el portero del Madrid "había tenido pocos minutos con su equipo", ahora Del Bosque ensaya el peligrosísimo Back in- Full out, también conocido como doble salto mortal atrás con un giro en el salto mortal.

¿En qué consiste esta nueva y peligrosísima especialidad de nuestro seleccionador?... Muy fácil: anoche Enrique Marqués explicó en Tiki-Taka que, salvo inoportuna lesión o alarmante baja forma, Diego López iba a ser el titular del Real Madrid en la Liga. Y aquí viene lo realmente bueno: Joaquín Maroto adelantó que Del Bosque había tenido una charla con Casillas en Mallorca en la que vino a decirle que si no era titular en su equipo tendría muy difícil serlo en el Mundial de Brasil. Todo casa: el seleccionador le dice a Casillas eso e Iker suelta en el acto promocional de una marca de coches coreana que si su situación no cambia podría irse dentro de tres meses. Así que en septiembre estábamos obligados a tener memoria contigo y en octubre si no juegas con el Real Madrid tampoco lo haces con España. ¿Qué estaba diciendo?... Uy, se me ha olvidado.

La memoria de Del Bosque, pues, es selectiva. Tiene memoria Vicente con Iker cuando de partidos que él considera intrascendentes se trata pero, como el Olmo Mesía de El secreto de Puente Viejo, la pierde cuando intuye que para él (repito, para él) sería peligrosísimo colocar bajo palos a un suplente del Real Madrid teniendo como segundo portero a un titularísimo del Barcelona, que además se está saliendo. Algún malpensando, entre los que yo decididamente no me encuentro, podría incluso llegar a deducir que el seleccionador nacional está invitando claramente a Casillas a que se marche del Real Madrid porque así podrá garantizarle la titularidad en Brasil 2014. La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo y, como decía Stevenson, la memoria es magnífica para olvidar.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 mrsambo, día

OUT OF THE FOG (1941) Interesante propuesta de cine negro con hombre fatal y chica a la que le va la marcha… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-out-of-fog-1941.html EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS (2000) El Disney más gamberro en animación tradicional. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-emperador-y-sus-locuras-2000.html MARÍA GALANTE (1934) De cómo el gran Spencer Tracy rescata francesitas rubias alucinantemente tontas… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-maria-galante-1934.html

2 LAKLAND, día

Cajón.

3 josemp, día

Estupendo artículo, Juanma: Del Bosque en su laberinto. Quizás por eso sea Marqués, por su selecta y selectiva memoria. Pero la chapuza ha quedado al descubierto. saludos “Tuiteando con independentistas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 putter, día

Por poco, pero quintus: tter, día 22 de Octubre de 2013 a las 11:35 Buenos días. Si la opinión de un malaguista vale para algo a mí no me pareció penalti ni me pareció que Bale piscineara. Estoy con Monis en gran parte de su argumentario. Me tenéis aburrido con la inquina que muchos gastáis contra algunos jugadores de vuestro equipo o su presidente. Ni el peor enemigo del Madrid emplearía tanta saña como algunos destiláis por aquí. La última, la de Sergio Ramos en El Hormiguero. Vaya por delante que a mí no me aporta sabiduría el chaval y que aborrezco hasta casi dolerme el tópico binomio andaluz-flamenco pero ¿poner a parir al chaval por aparecer un lunes noche en tv? Hay por ahí hasta quien editorializa con el tema y, la verdad, no me parece que el hecho vaya a aumentar las múltiples carencias que últimamente muestra en los terrenos de juego. Un poco de mesura para con los vuestros y tal vez, con un poco de suerte, alguno pueda dar la impresión de ser aficionado del Real Madrid, Mou mediante naturalmente.

5 pi31416, día

Hoy no hablo de fútbol y por ello pido perdón (siempre he criticado entre aquí la política, aunque este tema va más allá). Ayer se me heló la sangre con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en favor de quien se había pasado esos mismos derechos por el arco del triunfo. Si ayer se me heló la sangre esta mañana he dejado de creer en esta nación llamada España cuando leo "La Audiencia Nacional decide por unanimidad excarcelar a Inés del Río", ¿tanta prisa tenían?, ¿temen que sus recursos les cueste la vida?. Hace años (muchos de los que aquí escriben ni habrían nacido) corrí y pedí libertad ¿para esto?, pienso en tantas familias rotas y me uno a ellos en su desesperación ¿tan barato sale matar mujeres, niños, ¡personas!?. Cuando uno ve esto ¡que importan los choques Madrid Barça!,¡Del Bosque o Casillas!, ¡Punto Pelota o Tikitaka! ¿donde están los defensores de la libertad que gritan contra una Juez? ¿donde aquellos que gritaban fulano asesino? ¿donde aquellos que se rasgan las vestiduras por estar a favor o en contra de un aborto? y así podría seguir haciendo preguntas. Insisto ¡perdón! por el tema en este blog pero he perdido la fé en aquello por lo que muchos gritábamos libertad ¡pobre España en que manos está!. Y llamaban loco al Alcalde de Jerez cuando dijo " la justicia en España es un cachondeo" y si se descuida lo fusilan. Mi idea de libertad y democracia no es esto, ¡que no me esperen más en las urnas con papeles rellenos, siempre votaré en blanco, mi voto no se perderá pero tampoco será para nadie ¡irá al limbo!. Termino como empecé ¡perdón! pero creo el tema no nos puede ni debe dejarnos con los brazos cruzados. Un triste saludo!

6 Aegon, día

Pues a mi cada dia me da mas igual Del Bosque su selecciòn y no digamos ya su falsario argumentario mara salvar el recipiente de la flora que tiene, posee y ostenta el noble de nuevo cuño, que no de cuna y dudo si de caracter, aunque razanes me da para dudar a pesar de su imagen bonachona pantuflera. Lo de San Flequillo de Móstoles da para un libro y una película y si me apuran hasta para culebròn venezolano. Si me quedo con su última imagen pública, ninguneando a quièn le està ganando la partida en sana competencia por un puesto, pues que puedo decir? Repugnancia es lo mínimo que me viene a la mente. Lo triste es la falta de determinaciòn para mostrarle a este señor la puerta de salida, pues con su comportamiento, a mi modo de ver, està ensuciando el escudo que no solo porta en la camiseta sino tambièn en su brazo y que como gato panza arriba o como loca histèrica se negò a ceder hace ya unos años por egoismo y anteponiendo su imagen al beneficio del colectivo que hubiese supuesto que lo portara un jugador de campo.

7 Corneli0, día

Hola a todos. Pues sí D. Juan Manuel, lo del señor "Del Lobo" (así le llamaba mi mujer, por error por supuesto, al no entender mucho de estos temas) yo tampoco lo entiendo. Pero como ya no es del Real, pues hala. Claro, no es del Real porque él ha dimitido de serlo. Los problemas que tuviera con el Sr. Pérez (al que tampoco doy la razón) los ha traspasado al Real, a la institución; allá él. Y me "da la intuición" que el Sr. Casillas va por el mismo camino de desplazar algún problemilla personal con alguien de la institución a todo el Real. Existe el peligro sordo contra el Real. Entonces el Sr. Pérez no sé a qué está esperando a evitar ciertos peligros. Y es que los lobos aunque parece que no están, no meten ruido, acaban siendo muy peligrosos, y hay que reducir su población. Vale.

8 monis, día

Yo tampoco me encuentro entre los malpensados que creen que Juan Manuel Rodríguez es un "periodista de la hernia" y que cuando da una información o una opinión en función de su información de la que dispone lo hace con todos las precauciones deontológicas. Repito, no creo que se encuentre dentro de ese grupo de pseudoperiodistas.

9 TonyM, día

Piensa mal y acertarás, me decía mi abuela qepd.

10 TonyM, día

Yo creo que D. Vicentone se ha metido en un jardín y ahora no sabe cómo salir. Ha dado tantas explicaciones, todas incongruentes, que cualquier justificación que dé a sus decisiones suena a chufla, a apaño, a quedar bien con todos. Al margen de sus éxitos como entrenador, que no le podemos negar porque ahí están, yo creo que este señor es medio veleta, es decir, va por dónde sopla el viento del momento, temeroso del que dirán, queriendo contentar a todo el mundo en lugar de tomar las decisiones profesionales más adecuadas en cada momento. Alquien dirá que así se gestiona un grupo, yo no estoy de acuerdo. Por encima del grupo está la institución que en este caso es la Selección española, que sin duda será la más perjudicada cuando vengan mal dadas, no siempre vamos a campeonar, lamentablemente.

11 AlicanCF, día

Otra vez discutiendo decisiones (o presuntas decisiones) de un entrenador que no es Japiguán. Qué malo es no predicar con el ejemplo. Cualquiera entiende que la Confederaciones no es el Mundial, aunque alguno lo pretenda con aviesas intenciones. Cualquiera alcanza a entender que no es lo mismo unos meses sin jugar habitualmente que año y medio. Cualquiera lo entiende, menos quien ha dejado entrever que Del Bosque mantendría a Casillas por sus santas narices pasase lo que pasase. Cualquiera lo entiende menos quien ha insinuado que el Villa rojiblanco iba a caer de las convocatorias, dándole la realidad un estacazo bien gordo. Por cierto, lo mismo Del Bosque empieza a valorar el rendimiento del máximo goleador de España. A mí la memoria me lleva a acordarme de "si se sigue hablando así de Casillas, me levanto y me voy". Es por ello que cualquiera entendería que Del Bosque, que tiene más memoria que otros, intente no dejar en la estacada a un futbolista de lo mejor del mundo. Por supuesto, es mentira que le dé miedo ponerlo porque el otro día jugó partido oficial... Ya decían que el "legado" de Japiguán traspasaba la propia estancia en el banquillo en cuestión. A las pruebas me remito.

12 TonyM, día

Alicant, o "don erre que erre" (se lo digo sin acritud y bromeando, no se me enfade): Es mi opinión: para mi y creo que para mucha más gente es evidente y está claro que D. Vicentone mantiene a Casillas por sus santas narices, pues cualquiera minimamente objetivo ve claro que no está en forma, al menos en la forma que le añoramos. El mismo lo reconoce. Lo de Villa, también se ve clarito que el chaval ha perdido frescura y está más que apagado. Ya sería el colmo que le seleccionase. Cierto que fué el máximo goleador de España, pero "fue" es pasado, y en el futbol, como en la vida, no se vive del pasado (claro ejemplo el de Casillas). Y por último, no sé que tiene que ver "japiguan" en todo esto. Saludos muy cordiales.

13 Morgoth, día

Pobre AlicanCF, le ha vuelto a pasar, no ha entendido el artículo de Juanma. Amén de inventarse la realidad en su "argumentario".

14 albertri, día

Al respecto de la supresión de la Doctrina parot (me niego a ponerle mayusculas a este mal nacido) por el felón puesto ahí por ZP y sus adlateres... Podeis firmar aquí una petición al gobierno de que no haga caso: http://www.hazteoir.org/signit/54207/view Pero en mi opinión lo que debería hacer el gobierno es ECHARLE GÜEBOS y sacar la doctrina Del Rio en la que se diga que no es aplicable beneficios penitenciarios si hay mas de un delito Todos a la carcel se legisla por Real Decreto y de aqui a 15 años que se pronuncie otra vez el Tribunal de Estrasburgo si quiere, que volveremos a sacar otra manera de tener a la gentuza en la carcel.

15 Mojama, día

Pi, la doctrina Parot no deja de ser un parche a un sistema judicial deficiente. Eso es lo que viene a decir el TDH y nada más. Vamos, que vienen a decir "dejad de hacer el canelo e instaurad la cadena perpetua".

16 Marcus48, día

Alicantino culé, ¡vete ya de este blog!. No haces mas que incordiar, decir medias verdades, algunas veces, e insultar al mejor entrenador que, en estos momentos, donde todo es una mierda, podría tener un club de la catergoría mundial, reconocida, como es el Real Madrid. Ya te dije una vez que hiciéseis una colecta y os llevárais al "topo-MARCAsillAS" a vuestro Farça. ¿porque no la haces y nos dejas en paz de una "pajolera" vez?

17 DECOY, día

No olvidaremos JAMAS al topo traidor y chivato Casillas/Carbonero que fue usado por "Marça" y otros para sus chanchullos politico/catalanescos. Casillas debe irse pero no por odio sino POR DISCIPLINA, pero sigue ahí y es como una herida infectada, lo repetiré otra vez UNA HERIDA INFECTADA. Jamas tendremos una oportunidad de acabar con el control de las alineaciones y movidas politicas en el vestuario por ningún jugador sea el que sea, como esta y no olvidemos a Ramos otro tonto útil, que además es un imbécil de tomo y lomo - este más por ceporro - usado y abandonado como un juguete roto que ayudó a decapitar al mas extraordinario entrenador que existe y que era el nuestro. El entrenador que de una tacada le rompió la espalda al Farça en todos los partidos que jugaban y al filósofo, defensor de un pueblo "oprimido". Pero otra cosa es "el Marça" a este SI hay que odiarlo personalmente, yo me he jurado no comprar la edición escrita, jamás. Mientras el Madrid no sea una piña de gente con amor al club cerrada y solida y todos remen en la misma dirección será facilisimo manipularlo desde fuera el otro dia fué di Maria el que mordió el anzuelo. Cuando una estrella llega al Madrid y se encuentra con las otras estrellas a quien conocia solo de la prensa ¿Que piensa? El entrenador debe lograr que pongan todo su talento pero sin ego al servicio del esquema/sistema que se trata de crear. Para eso debe tener un vestuario limpio y disciplinado y una infraestructura del club presidente incluido que le apoye y defienda. Y ahí entra la estrategia mediática. Que decimos y como lo decimos. En el farça se hace y dice lo que se debe y nadie se sale de madre, cuando esto sucede al dia siguiente ya se pide perdón. Xavi lo hizo al Arsenal y Wenger (fichaje de Cesc)y Pique también hace poco.El club crea su imagen pública y debe haber COORDINACIÓN desde arriba al vestuario.

18 Morgoth, día

Pi y Albertri, el TEDH lo que ha hecho no es anular la doctrina Parot, sólo su aplicación retroactiva y en un único caso (por ahora). Ahora bien, las decisiones de este tribunal no son vinculantes en modo alguno, de hecho este mismo tribunal ordenó repetir el juicio a Ruiz Mateos por el caso Rumasa y el TC español dijo que nanay, que gracias por la recomendación pero vuelva usted mañana. Cuando aquello, toooodo el mundo apoyó al TC, sin embargo, ahora hay más alegría en las redacciones de PRISA y en Ferraz y Génova que en la sede de BILDU por esta sentencia, y eso es lo preocupante. No que en Estrasburgo digan tal o pascual. Si hoy al AN ha decidio por unanimidad excarcelar a la hija de pvta etarra es porque Rajao se ha apuntado al "proceso de paz" de zETAp. Ni más ni menos. Porque habría bastado una llamada al ministro de Justicia para hacer saber a los señores de Estrasburgo que están perdiendo el tiempo. El problema real es que somos un país de acomplejados e imbéciles, que creemos que un terrorista o un violador múltiple puede "arrepentirse y reinsertarse" en la sociedad. Pues miren, no, eso no pasa. Ni aquí ni en nigún sitio, y es por eso que en países serios un terrorista o un violador múltiple van a la cárcel de por vida. O a la silla eléctrica. Aquí en cambio, hubo gente que se desgarró las vestiduras cuando se cambió el tiempo máximo de condena de 30 años (de los cuales se cumplían por ley no más de 20 y sólo en casos extremos) a 40 (de los cuales sólo se cumplen 30 como máximo). Como para proponer la cadena perpetua o la pena de muerte. Somos una nación hace tiempo muerta, pero es ahora cuando empezamos a sentir la peste de la putrefacción.

19 cubano66, día

Buenas tardes. pi31416: Estoy contigo.Es una verguenza.Mi solidaridasd con las victimas y que se vaya al carajo el Tribunal Europeo que no respeta los derechos humanos.Este mundo es una KK. Juanma: Gran articulo.VdB-Casillas tienen una sociedad "extraña" y la justicia para el marques parece solo tener un nombre:Iker.

20 cubano66, día

Fidelas: Tambien digo que aqui mas de uno acabara enfermo con Juan Manuel Rodriguez.Al tiempo y que conste,tampoco lo deseo.

21 LiBReTTo, día

Estoy con Aegon. Me aburre del Bosque, la Selección y todos los debates que les rodean. Lo único que me ha interesado de la Selección toda la vida, ha sido Eurocopa y Mundial. Lo demás aburre infinito. Me hace "gracia" que vengan tantos a echar en cara que critiquemos a Casillas. En este blog se han comentado errores de Mourinho, ¿no sois capaces vosotros de ver las meteduras de pata de Casillas? La situación está tan enrarecida que Casillas debe salir del Real Madrid por la misma razón que Mourinho: situación insostenible. Es lo mejor para el Club y para Casillas. Si eso me convierte en un irracional que odia a Casillas... ¡Ridículo! Igual que mucho de lo que le pasó a Mourinho se lo buscó él, mucho de lo que le pasa a Casillas se lo ha buscado él. Y lo peor es que siendo todavía capitán del Real Madrid no se priva de hacer declaraciones que perjudican al Club.

22 varg, día

4 putter Pues a mí me parece una bendición que muichos hayan emepzado a librarse del yugo aquel de "soy del Madrid pase lo que pase y caiga quien caiga" y se hayan pasado al lado crítico en el que unos pocos estábamos tan solos todos estos años. Será bueno para el club. Y también sería bueno que, ya que ha salido el tema, lo aplicásemos a otros terrenos. Porq

23 credence, día

erzuru, hacer piscinazos no afecta a los premios individuales de la Premier. http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2242284/Gareth-Bale-worst-diver-Premier-League--prolific-YOUR-club.html

24 cubano66, día

El problema no es tirarse porque todos los futbolistas,en cualquier liga,se tiran y tratan de engañar al arbitro. El problema es cuando se tiran y dicen que no se tiran,cuando simulan que le han roto la tibia y el perone y es mentira.

25 NickFury, día

¡Cuantos Chuck Norris sueltos tras las líneas enemigas!. Es curioso que alguien recrimine al autor su supuesta obsesión con VdB y el mal criado de su portero, cuando la suya es entrar cada día a dar rienda suelta a la suya propia. Lo de clavar picas en Flandes a diario debe ser agotador, pero entiendo que eso sea lo más provechoso y excitante que algunos tienen por hacer en todo el día. Será por foros y blogs, donde ser uno más, sin desentonar. Les ilusiona y alegra la vida colgarse la medallita del guerrillero subversivo. En un país plagado de incoherencias, contradicciones, olvidos y mentiras aplaudidas en masa, que el seleccionador nacional de fútbol sea incoherente, contradictorio, olvidadizo y mentiroso, no desentona.

26 manole47, día

1.- Sobre lo de la etarra: Lo que tienen que hacer los del Ministerio de Justicia es informar a las familias de las victimas de los que excarcelen es informarles día, hora y lugar de la puesta en libertad y que ellos decidan si tienen sangre de la victima o no corriendo por sus venas, ya sorprende que nadie haya movido un dedo pqra que esos señores no tengan más miedo de estar en la calle que en la cárcel. Y punto. 2.- LO de Casillas ya aburre. ¡Ojalá mañana gane el Madrid-no deseo que pierda en ninguna situación- por 6-4, con cantadas clamorosas del Carbonillas. Hoy Cristiano Ronaldo ha dicho: "Cada uno tiene su opinión, yo tengo la mía, pero no la quiero decir aquí para no meterme en problemas. Iker es importnate en el club, me quedo con eso". Válgame, CR, hijo, tu no tienes que ser especialista en lenguaje, pero éste nunca es neutro. Si hubieras querido decir que lo de Casillas es injusto eso es lo que habrías dicho, pero tu aclaración de que no quieres meterte en líos sabes que quiere decir que hoy por hoy te parece mejor Diego López- La coletilla final sólo trata de arreglar y maquillar un poco el asunto.

27 HERSON, día

El problema, que también, no es que salgan de la cárcel ya, lo más doloroso es que salen y han ganado. Les esperan como héroes y veremos tocar las campanas de las iglesias vascas cuando, como vencedores,lleguen a sus pueblos. Pronto serán líderes políticos e intervendrán en nuestros asuntos. Y siguen teniendo sus armas y sus seguidores y no han renunciado a nada por lo que siguen dispuestos a luchar y matar. Esto, los señores de Estrasburgo ni lo entienden, ni les interesa, pero es la clave de la situación. El otro tema, el de la dureza de las leyes penales, es otra historia que también habría que revisar. Pero no se confundan, hay muchos que se compadecen de los reos y luchan por sus derechos, anteponiéndolo al de las víctimas. Perdón por no hablar de fútbol.

28 manole47, día

Sobre la doctrina Parot, tiene gracia algo que no he oído ni leído comentar. Me refiero al hecho de que la ley de lo del máximo de 30 años es de 1973, o sea del pérfido Franco. Y digo yo, estos chupópteros que nos han arruinado, que han vendido las eléctricas, el Ini, los Bancos públicos con su enseña de El Exterior, a la cabeza, las aerolíneas, Telefónica, Campsa y un largo etcétera, no podían haber quitado esa ley, como tantas otras que han derogado. Asco de políticos.

29 Morgoth, día

#27 manole47, sería lo suyo. Que a la salida de la cárcel alguien diera matarile a la etarra. Peeeeeero, eso no va a pasar. Primero, porque esa hija de pvta va a tener cientos de policías escoltándola. Y segundo, porque al que hiciera Justicia de una vez con esa z0rra le esperarían bastantes más años de cárcel que los que han pasado todos los etarras juntos. España es asín.

30 TonyM, día

Lo que tienen las malas compañías: http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20131022/abci-casillas-ovacion-camp-201310221538.html

31 cubano66, día

TonyM: Veremos ahora que hace o dice Casillas.Quizas salude y agradezca los aplausos.Es mas,quizas se disculpe con Xavi por pisar el Camp Nou.

32 cubano66, día

Esta de mas decir que el clan periodistico vera en esos aplausos una muestra de respeto y consideracion hacia Casillas.Diran que hasta el publico del Camp Nou se percata de la injusticia que se esta cometiendo con Iker. Tambien habra,quien en este blog,quiera comparar los aplausos del Bernabeu hacia Llorente y Silva con los del Camp Nou hacia Casillas.Ya sabemos sus nombres,solo es cuestion de tiempo.

33 TonyM, día

Cubano: Es otra vuelta de tuerca para desestabilizar al R. Madrid, a su entrenador, a su portero actual y por supuesto también va contra Mourinho, odiado enfermizamente por la culerada. Si esto ocurre, creo que será el primer caso en la historia en que se ovacione en el campo del Barsa a un jugador del Madrid. Llevo en Cataluña 40 años y me conozco bien el paisanaje, ya te digo que son aplausos envenenados. No se le ovacionaría por ser un gran jugador (que lo fué y en la esquina nadie se lo aplaudió) si por ser una "víctima" del pérfido Real Madrid y del demoníaco Mou.

34 promuren, día

Una tía ha salido de prisión y a cambio no ha entrado nadie. Me avergüenzo de los que que voté.Canallas.

35 ayer, día

Menuda jeta, pi, criticar a otros por lo que ahora vienes a hacer tú. Si es que este país...

36 ayer, día

Gozo en el rojerío patrio. Son unos cochinos. Qué culpa tengo yo de que vayan siempre con los malos. Igual espar o quirce me lo saben explicar (por qué los rojos siempre van con los malos.

37 ayer, día

Si el gobierno se pusiera manos a la obra con cabeza y con huevos esta sentencia quedaba en nada o se neutralizaba sin problemas. Pero va a ser que no. Rajoy solo se pone bravo con Rosa. Daré un ejemplo: si sale la perrica Inés, que saldrá enseguida, el Estado tiene medios de sobra, si ganas tuviera, para hacerle la vida literalmente imposible hasta que pagase las indemnizaciones que debe a sus víctimas.

38 manole47, día

Ayer. No des ideas que si le obligaran a pagar lo ibas a hacer tú, pues su ralea se lo daría en subvenciones procedentes del estado, sólo hay con estos tíos y siento haberme convencido de ello una vía: la que tomó el hijo de un importante militar asesinado.

39 laberco, día

Buenas tardes. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que volviera a apoyar a algún político. Me paso por el forro de los cojones la urna y la papeleta, y creo que de por vida. Es mi decisión y mi entender ante esta banda de rufianes. Estoy de una mala uva que no veas. Mañana o pasado fútbol.

40 TonyM, día

Desde ayer quería comentar algo sobre el fallo de ese tribunal de "derechos humanos", así, entre comillas. Pero es tanta la rabia y el dolor que siento que sólo me salen insultos. Eso sí, no me privo de decir que detrás está el PSOE, ese partido hijo bastardo de España, partido golpista, criminal y delincuente que es la verdadera fuente de los males de este país, por acción y por omisión. Y pensar que hace unos años me fuí a Madrid con mi familia a aquella manifestación contra el terrorismo... Y que bien habló Rajoy aquel dia, ¿que fue de aquello, Mariano el Rajao?

41 ayer, día

Pa qué, mano, ¿pa que el tiro te salga por la culata? Con el Boe y semejante mayoría se pueden hacer maravillas que harían mucha pupa a la bestia y sus amigos. Pero no hay ganas de líos. El único valor en alza es el qué dirán. Bueno, laber, te llamo pa que votes si un día nos falta uno pa que no vuelva el Psoe: bien dices, tony, que estos son el cáncer de España desde su fundación.

42 ayer, día

¿Y haber estado en la de Blanco para que la historia haya tenido este final de rendición?

43 TonyM, día

Otra muerte en vano, la de Miguel Angel. Recuerdo que la puerta de mi negocio estaba presidida por un enorme lazo negro. Y otro que llevaba yo en mi solapa. Y aquí en Cataluña hay quien luce el trapo separatista estelado olvidando aquella famosa foto con los encapuchados de ETA exibiéndola en su mesa de trabajo con Carod Rovira... En fin, lo dejo que me enciendo y esto es un blog de deportes.

44 cubano66, día

El tribunal de Estrasburgo fue el mismo que "recomendo" la liberacion del terrorista libio culpable del atentado de Lockerbie. Y despues hay que decirles "su señoria"cuando son todos una banda de hp.

45 ayer, día

El juez progre aplica la ley severamente al débil y generosamente al fuerte

46 UltraCab, día

Los políticos no tienen interés alguno en mantener encerrados a los etarras, unos lo celebran abiertamente y otros en privado, esa es la única diferencia. Podrían haber hecho mil cosas, podrían haber retrasado todo, podrían hacer una ley para que el próximo delito o falta que cometan les vuelva a llevar a prisión, pero es que no les interesa. Ni un día han tardado en soltar a la primera. Puestos a fumigar, convendría empezar por el congreso, génova y ferraz.

47 pi31416, día

36 ayer, día 22 de Octubre de 2013 a las 16:34 Menuda jeta, pi, criticar a otros por lo que ahora vienes a hacer tú. Si es que este país... ¿Me puede usted decir que digo para llamarme jeta? a.- Si es por hablar de política ¿a esto le llama usted política?. b.- Si es por criticar lo sucedido ¿ cual es su opinión?. c.- Si es por "ayer" "mañana" se enterará usted. Como verá me dirijo a usted cortesmente. Su final seguido de puntos suspensivos le define, ¡así nos va!.

48 ozu, día

Don Carlo me ha ganado, he visto la luz. Me parece que es el tipo que el Madrid necesita de entrenador y Florentino verá recompensada su espera. Como escribió mi admirada Helena, Mourinho puso la base, aireó los defectos, pulió la plantilla haciéndola más profesional, algo que desde lustros atrás se venía perdiendo. Fue una especie de sargento "chusco" encargado de la instrucción al que se le toma manía, e incluso odio por su falta de piedad, pero que después, se agradece porque su exigencia, te hace salir vivo de las batallas ganando finalmente las guerras. Frente al sargento de hierro, con mano firme, petulante y altanero, que no le importa ridiculizar a los vagos del pelotón, que no se anda con contemplaciones, está el alférez don Carlo, de abolenga estirpe de tradición militar que se formó, adquiriendo unas cualidades distintas para el mando. Frente al guante de hierro, el guante de seda sin por ello, perder el principal objetivo encaminado a salir vivos de las batallas para ganar las guerras. Sería injusto calificar de manera tan descriptiva tanto a uno como al otro. Seguro que ambos y según el momento, saben discernir cuando debe haber palo y cuando zanahoria; si bien, la forma de actuar es distinta. Uno pasó por la academia de suboficiales y el otro, sus formación desde niño estaba dirigida a llegar a oficial. Carlo es perro viejo, profesional de esto desde los 16 años, curtido en mil batallas importantes en equipos enormes. Tiene presencia, el caracter del viejo maestro japones que no necesita gritar para que haya silencio cuando el entra en la sala. Pero no hubiera tenido fácil levantar una plantilla de vagos, indolentes y divas en dos, o tres meses sabiendo que de no hacerlo, se hubiera perdido el tren en su primera temporada. El trabajo de atrás, la mentalización, el haber curtido esos cuerpos y hacerlos competitivos, fue una labor de desgaste que se comió el anterior entrenador, José Mourinho.

49 ozu, día

Don Carlo me ha ganado, he visto la luz. Me parece que es el tipo que el Madrid necesita de entrenador y Florentino verá recompensada su espera. Como escribió mi admirada Helena, Mourinho puso la base, aireó los defectos, pulió la plantilla haciéndola más profesional, algo que desde lustros atrás se venía perdiendo. Fue una especie de sargento "chusco" encargado de la instrucción al que se le toma manía, e incluso odio por su falta de piedad, pero que después, se agradece porque su exigencia, te hace salir vivo de las batallas ganando finalmente las guerras. Frente al sargento de hierro, con mano firme, petulante y altanero, que no le importa ridiculizar a los vagos del pelotón, que no se anda con contemplaciones, está el alférez don Carlo, de abolenga estirpe de tradición militar que se formó, adquiriendo unas cualidades distintas para el mando. Frente al guante de hierro, el guante de seda sin por ello, perder el principal objetivo encaminado a salir vivos de las batallas para ganar las guerras. Sería injusto calificar de manera tan descriptiva tanto a uno como al otro. Seguro que ambos y según el momento, saben discernir cuando debe haber palo y cuando zanahoria; si bien, la forma de actuar es distinta. Uno pasó por la academia de suboficiales y el otro, sus formación desde niño estaba dirigida a llegar a oficial. Carlo es perro viejo, profesional de esto desde los 16 años, curtido en mil batallas importantes en equipos enormes. Tiene presencia, el caracter del viejo maestro japones que no necesita gritar para que haya silencio cuando el entra en la sala. Pero no hubiera tenido fácil levantar una plantilla de vagos, indolentes y divas en dos, o tres meses sabiendo que de no hacerlo, se hubiera perdido el tren en su primera temporada. El trabajo de atrás, la mentalización, el haber curtido esos cuerpos y hacerlos competitivos, fue una labor de desgaste que se comió el anterior entrenador, José Mourinho.

50 Glotka, día

pi31416 Estoy con usted. Hoy me cuesta hablar de fútbol. La senrtencia del llamado Tribunal no me escandaliza, es un Tribunal político lleno de gente enchufada que han colocado ahí cuando perdieron las elecciones en sus respectivos países. El ESCANDALO es la rápidez con que se aplica dicha sentencia, cuando ni Francia, ni alemania, ni Italia, ni por supuesto el Reino Unido,ni España han aplicado esas sentencias que no son oblighatorias cuando van contra el Derecho de cada país. Ese mal llamado Tribunal pertenece al Consejo de Europa, ni a la Unión Europea, es un cero a la izquierda, un reducto de enchufados. Lo que están haciendo está acordado por ZP, recogido por ETA en sus Actas y aceptado por Marianico el Corto. Jamás les volveré a votar aninguno de ellos. Me dan asco. A lo nuestro, suscribo punto por punto el artículo de Juanma, y añado si Casillas quiere irse (acabará en el Barsa y eso nos dará ventaja en próximos encuentros) que no juegue ya ni un partido más de Champions ni de Copa, que se vaya, al fin y al cabo perdió la forma y nunca la va a recuperar. Que le pida perdón a Xavi porque la gente llama pisciniero a Neymar, que ha dicho es cosa de Madrit

51 Habis, día

Un descanso para la botánica: CARTAS PARA HÉLÈNIA: Va por tí, Montoya http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/10/va-por-ti-montoya.html O de como una ocurrencia podría traer dinero a Can Barça

52 Montana9, día

Me duele mucho decirlo pero tenemos lo que nos merecemos. La vida sigue igual. Todo se ha venido cocinando con la complacencia de nuestras autoridades y el gozo inmenso de los rojillos anti españoles de siempre. Además de la tibieza, COBARDIA, de la derecha española. Hace años Josu Ternera, jefe indiscutible de ETA durante mucho tiempo y responsable de forma individual o compartida de muchísimos asesinatos, estando preso en Francia fue extraditado a España donde quedó en libertad a los pocos años y fue diputado del parlamento vasco hacia fines de los 90’s principio del siglo XXI. Ahora lo de los etarras en el poder ya es de lo más normal. Increíble como unos asquerosos y viles asesinos han ganado terreno. El proceso de paz del ínclito Zapatero con ETA. Ahí se pusieron las bases para que los patanes de Estrasburgo liquidaran ayer la doctrina Parot, con el socialista juez español a la cabeza, liberando de golpe y porrazo a varias decenas de asesinos. La libertad de Bolinaga alegando una enfermedad terminal y el cuál, más de un año después de su puesta en libertad, se sigue paseando por los bares y restaurantes del país vasco. Ahora la aberrante decisión de Estrasburgo. Nada es casual. España está rota moralmente y obviamente cosechamos lo que nos merecemos. IN-DIG-NAN-TE!!!

53 Montana9, día

monis… En verdad eres capaz de poner un link con lo que llamas “la rabieta infantil de Mou” y omitir total y absolutamente que Pepe criticó y traicionó en público al jefe que siempre lo apoyó contra sus múltiples críticos, saltándose además el lineamiento de disciplina de cualquier empresa? En verdad eres capaz de decir que hay que demostrar las cosas que denuncio ha hecho Caciker cuando son de conocimiento público y muchas venían en el vídeo que te puse? Es muy extraño que exista un sólo madridista, uno sólo, que habiendo visto la expresión corporal de Caciker por el agónico gol del triunfo la noche del City, pueda disculpar a "nuestro" capi, que ahí demostró a carta cabal, a ojos de todo el que tenga ojos para ver, su madridismo. Sólo esto es más que suficiente para dudar de él y mucho, sin entrar en todo lo demás. Por un momento pensé que podía razonar contigo y tratar de entender los argumentos que tienen los que defienden a Caquillas, pero no, con la simple negación de lo evidente no se llega a ningún lado. Parafraseando a NickFury… En un país plagado de incoherencias, contradicciones, olvidos y mentiras aplaudidas en masa, … que haya madridistas incoherentes, contradictorios, olvidadizos y mentirosos que apoyan a topor no desentona. Hace unos días puse en el blog que no entiendo que haya madridistas que perdonan la traición. Para dejar clara mi idea ponía un ejemplo que te queda al dedillo. Te lo transcribo… A estos madridistas, que como ya dije, hay varios en el blog, me los imagino llegando a su casa y encontrando a su mujer en la cama, en su propia cama, con su mejor amigo, de toda la vida, pasando un buen rato. Y en vez de arder Troya, estos madridistas tibios se pondrían a tomar la copa con el amigo y la mujer desnuda compartiendo con ellos. En fin, cada quien tiene el estómago para aguantar según que cosas. Por supuesto... sin acritud y no te lo deseo. Hasta nunca baby!!!

54 Paribas, día

No sé exactamente de qué trata el artículo, pero ahí van un par de incorrecciones: - Los "saltos mortales" de Del Bosque no han sido aplaudidos. En determinados momentos algunos hemos tenido que elegir entre la jauría de Desapegados, Saramagos y karankistas o Del Bosque, y hemos elegido al que ganó un Mundial y una Euro para España. Poco más. - Con Raúl se ha tenido memoria. Todos recordamos que con él la selección no ha ganado nada. "... algunos periodistas son incapaces de comprender algo tan elemental como que el once titular de un equipo de fútbol lo decide su entrenador". La cita es tuya, de hace exactamente... tres días. Magnífica memoria tampoco, eh.

55 mrsambo, día

Del Bosque supongo que velará por lo suyo, la cuestión es que sus incoherencias son ocultadas o aplaudidas mientras que se critica y vilipendia a otros que ni siquiera las cometen. Entre su complejo, su odio al Madrid de Florentino y estas chorradas el marqués se encumbra, aunque mientras gane... Lo de la memoria parece que ni pintado a MEMENTO jaja

56 pama, día

Espero con enorme expectación e ilusión, la ovación que el Nou Campsillas parece quiere dedicar al portero suplente del Madrid. Será la culminación de una campaña desvergonzada de desestabilización liderada por, entre otros, su amigo Xavi el piscinas “por favor el título de pisicinero ya lo tiene el del Farsa, por lo tanto que inventen los catalanes del Mundo Deportivo otro para Bale, si es que tienen imaginación suficiente”.

57 HERSON, día

El amigo KaKá ha jugado más en 20 minutos en Milán que en 3 años aquí. Jo-der.¡¡

58 Montana9, día

Me imagino que los Casillistas estarán felices de la ovación que quieren tributar a topor en el Nou Camp. Pienso que esa ovación no será por sus grandes triunfos en el Madrid porque nunca lo hicieron antes, cuando en verdad Iker era querido e idolatrado plenamente por toda la afición madridista y era un baluarte en nuestra alineación y en la conquista de títulos. Entonces debe de ser por que en el Nou Camp siempre han sido muy de la selección española y quieren agradecerle Eurocopa-Mundial-Eurocopa, oh wait!... si ahí son antiespañoles. No, no puede ser. Por eliminación la única que queda es que la iniciativa de la ovación, sea para agradecerle sus continuas traiciones al Real Madrid. Sus continuos silencios, ponerse en contra de Mou, lamerle los tompiates a los culerdos, incendiar el vestuario, no apoyar compañeros, etc. Sí, eso es, no hay otra. Eso de que la afición rival este armando una campaña para ovacionar a uno del Madrid que ni siquiera es titular es de vergüenza. Muy sospechoso para los que todavía creen en Caquillas y lo defienden a capa y espada. Conocerá el topo Caciker la dignidad???

59 DHume, día

Buenas noches. Definitivamente hay que estar muy mal de la cabeza para entrar cada día ¿libremente? en un sitio a llevarle la contraria al dueño. Que si hoy el pan te ha salido negro, que si ayer estaba duro, que hace dos días me cobraste de más... Como las drogas duras, que al principio con poquito te colocas pero que cada vez necesitas mas cantidad de esa sustancia para "sentir" lo mismo, a Paribas, un Teddy Daniels cualquiera, ya no le sirve tergiversar para estar contento, ya directamente miente como un bellaco. Ignoro si esta cuesta abajo tiene fin a corto plazo o si su meta es entrar en Proyecto Hombre o Mujer o Viceversa por la puerta grande. Vaya tela, mare.

60 Paribas, día

Bueno, a veces sí que me entero.

61 Montana9, día

Y hoy.. apareció el intermitente mago Ozil???

62 Montana9, día

Lo que sucede es que Paribas no tiene sentido del ridículo. Está igual o peor que Caciker y ya es decir, jajajaja!!!!

63 Fingon, día

Imaginad esta contexto con una persona que da una charla y todo el mundo escuchándole. Y un tío no hace más que llevarle la contraria al que da la charla y encima se des-cojona y le parece divertidísimo. No sólo eso sino que se intenta razonar con él y el tío sale por peteneras o cuando se ve acorralado suelta una gracieta y no contesta. ¿Alguno en su sano juicio le hablaría a ese gacho? Seguramente el dueño del local le invitaría a marcharse y se acabaría la historia. Aquí el tío sigue periquito al torno. Imaginad otra situación en un bar y un tío llevando la contraria constantemente con voz de pito, provocando e intentando hacerse de notar con argumentos más que infantiles. Imagino que se cerraría el corro y el tío haría el ridículo... bueno es lo que hace ahora.

64 Fingon, día

Kaka y Robinho han puesto en problemas al Barcelona. Insisto Kaká y Robinho!!!!!!!!!!!!!! Todavía no he visto todo en esta vida.

65 cubano66, día

Y el Sevilla que no levanta cabeza.Ni con el Valladolid puede.

66 Paribas, día

Imaginad, imaginad.

67 Fingon, día

Perrea, Perrea

68 ayer, día

Pues eso, pi, que me parece de jeta chistar cuando otros se salen del balompié para luego salirse uno a gusto; eso sí, en ocasión pintiparada y necesaria. En cuanto al fondo, mi opinión es la misma que la tuya, por lo que te he leído. Entre negarse a adoptar medidas para ejecutar lo dispuesto en la sentencia de Estrasburgo y soltar a la perrica Inés en horas había, me parece a mí, mucho trecho intermedio. Pero no, señores, la ruta es la ruta. La muy fétida ruta. Me parece una vergüenza que no se haya estudiado el asunto a fondo, y que la Audiencia no haya pedido la opinión del Consejo de Estado, del TC, del TS, del Consejo de Ministros, de Exteriores y de quien haga falta, para informarse bien primero y para retrasar en lo posible la excarcelación después. Pero escupir a los muertos y sus deudos es gratis. Menos da una piedra que ese empate en Milán. Qué payasazos (con perdón de estos profesionales) lucían los culés con ese ridículo traje; y, el árbitro: la planta y pinta más ridículas, con esas medias de limón, que he visto en mi vida: el comparsa/combarça perfecto.

69 cubano66, día

Los culitos tocan y tocan pero solo dos llegadas a puerta en el segundo tiempo.Viva el tiki-caca.

70 monis, día

montana9, 54 Mou rabieta infantil y repitiéndome con lo que dije en mayo: un responsable de la gestión de un grupo y sobre todo con la repercusión mediática del RM no debe situarse al mismo nivel de la indisciplina de sus subordinados. Si Pepe se equivocó por hacer público un reproche a un comentario de Mourinho, ¿es que acaso éste no tenía poder y medios que no sea afear a los cuatro vientos el reproche de Pepe y soltar una pseudo explicación de no aceptación de su situación? Y lo que fue peor: un gestor no puede devaluar los activos de su empresa y Mou públicamente llamó viejo "es ley de vida" a un jugador de su equipo y que era, es y será todavía aprovechable para el equipo. Por todo eso me pareció una rabieta impropia de a quien se le suponían otro tipo de recursos. Casillas. Confundes razonar con enunciar una y otra vez lo malo que es Iker. Ya te dije que una no celebración me parece un argumento bastante endeble para colegir de ahí una traición. Lo que me parece evidente es que hay un prejuicio y a partir de ahí se interpretan gestos, lenguaje corporal y los silencios de forma que cuadre con el prejuicio inicial. Cuantos jugadores y entrenadores habrá por razones mil o dos mil que no celebran goles. Pero no, esa era la celebración que cabalmente demostraba el compromiso con el equipo. Razonamiento top, sí señor. Ignoraré lo de la incoherencias, contradicciones y olvidos, porque todos estamos sujetos a errores. Deberías también reflexionar sobre el significado de mentira y opinión: uno puede tener una opinión y estar equivocado. Equivocarse y mentir no son sinónimos. No está mal la historia de cuernos que te imaginas. Desgraciadamente en este blog y en otros, me parece que ocurre una peli bien diferente: el marido paranoico y celoso que cree que su mujer le pone los cuernos y la muele a palos al tiempo que habla de lo mucho que la quiere y lo sagrado que es el matrimonio.

71 Montana9, día

Mientras el santo Caciker se prepara para recibir una aclamación en el Mou Camp, siendo muy probablemente el primer madridista que la reciba y además antes del partido, para que no haya dudas del porqué de dicha aclamación, que vergüenza joer; el satán de Setúbal, piano piano, ya es segundo en la premier y líder de su grupo en la champions, a pesar de lo flojo que arrancaron los del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie. Cuanta razón tenía Mou con lo de madridistas disfrazados, y si dentro del equipo hay disfrazados no digamos afuera entre el piperío defensor de Caquillas. Que daño le están haciendo al Madrid esta pandilla de sinvergüenzas.

72 josecho6, día

Los desvergonzados del plus se pasaron el partido Shalke-Chelsea repitiendo lo flojo que era el Chelsea, como que jugaban ausentes, desmotivados etc, que solo se salvaba Torres(?) que lo hacía todo bien peros us compis estaban en las nubes. Jo.der que narración patética. Ganaron 0-3 dejando al Shalke maniatado e impotente durante los 90 minutos, pero eso es secundario cuando se trata de Mouriño. El Arsenal es una farsa pero sin hormonado, mucho tikitiki, mucho tikitaka pero bluf, bluf. Un contragolpe bien llevado en la segunda parte y ¡adiós Arsenal! Ozil, como casi siempre, intrascendente.

73 sabbath9, día

Ya. Devaluar los activos de la empresa. Parece claro que hay activos que se devalúan ellos solitos, sin ayuda. Aquí cuando nos conviene le ponemos a la gente la chaqueta de hombre de empresa, para reforzar nuestras tesis. Puestos a hablar de empresas, hay decenas de ellas con presupuestos infinitamente menores que el del Real Madrid que habrían puesto en la p. calle a tipos como Pepe, Ramos o Casillas por erigirse en portavoces con mensaje propio y por pasarse la política de comunicación de la empresa por el forro. Para qué lanzar un mensaje que mire por la empresa si puedo lanzarlo a favor de mis propios intereses. Hay tipos en el club que están remando en otra dirección, y naturalmente hay que decirlo. No son las no celebraciones de Casillas, sino su arrogancia y poca profesionalidad ante las adversidades. A veces el chico se da cuenta de que debe intentarlo, pero es superior a sus fuerzas. Es un ángel caído y no lo soporta, no hay más. Cada vez que el nene abre la boca sube el pan. Y Ramos, tres cuartos de lo mismo. Éste, además, se gusta mucho, y no se cansa de hacer el ridículo. Está clarísimo dónde tiene la cabeza este tipo, con la que cae. En manos de quién estamos, madre…

74 Habis, día

Hemos preparado un artículo muy gráfico comparando defensa, creación y ataque de Juventus y Real Madrid, y un mapa de dominio por zonas muy chulo... FUTBLOGÍSTICA http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/10/comparacion-juventus-real-madrid.html

75 Mojama, día

Pues el Atleti casi en octavos. Ciertamente no era un grupo demasiado complicado pero aún así.

76 credence, día

Mojama, Y Costa cada día mejor. Aun recuerdo lo que por aquí se decía de Simeone por preferirle antes que a Adrián. A ver si en enero tenemos a Diego para terminar bien la temporada. Y lo siento pero Villa...

77 Fingon, día

Lo cierto es que Simeone ha conseguido algo que persiguen todos los entrenadores... que nunca bajan los brazos y siempre son competitivos, algo que es muy muy complicado

78 Mojama, día

Credence, iba a poner algo sobre Villa pero me pareció ventajista porque no jugó. En efecto, no termina de acoplarse probablemente por su lentitud. Pero sigue teniendo remate y lo necesitaremos porque la temporada es muy muy larga.

79 LiBReTTo, día

Buenos días, españoles. Está lloviendo. Y más que va a llover. En España no caben mas sinvergüenzas... ...en el gobierno. Concentración en Madrid cerca de la sede del PP. Domingo a las 12:30 en la Plaza de Colón.

80 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Gracias al enlace que nos ha suministrado el amigo Credence, nos hemos enterado de que garethbale es un piscinero con pedigrí. Le habré visto unos veinte partidos aproximadamente, tal vez más. Nunca me ha dado la sensación de manejar la técnica del piscineo de manera eficiente. Es más, nunca me ha parecido piscinero. Asín a bote pronto y tirando de la meotodología estadística relañil diría que en todos los equipos debe haber no menos de quince tíos más piscineros que él. Pero seguramente estaré equivocado. El enlace reseñado tiene cosas muy curiosas. Por ejemplo, que la Liga es casi la mitad de piscinera que la Premier (exactamente 11 amarillas por 19) y, amiguitos, hasta ahí podía llegar la cosa. Por si les pica la curiosidad, les diré que los italianos son los más piscineros con 39 amarillas por piscinazos. Siempre he pensado que el español y el italiano, primoshermanos. Ya saben la romanización y todo eso. Pero debe ser que en furgol hemos evolucionao a país anglosajón sin darnos cuenta. Y así por ejemplo podemos llegar a la siguiente conclusión en base a los datos sobre la temporada pasada del referido enlace. Jugadores que se me vienen a la memoria que son menos piscineros que garethbale: Pedrote, Alexis, Alves, Alba, Busquets, Iniesta, Diegocosta, Di María, Pepe, Negredo (que lo es), aguerridos defensas como Ballesteros o Juanfran, Griezman, Vela y un enórmerrimo etcétera. A todos los anteriores y algunos más que no me viene al recuerdo, servidor los ha visto piscinazos cumlaude. En la infinita mayoría de los casos, sin amarilla, sin reprimenda, sin nada...todo lo contrario...en algunos supuestos, el piscinazo ha llevado sanción al rival. Afirmar que garethbale es un piscinero, por sus amarillas en la Premier, es como acusar a aquel ministro alemán de corrupto, por plagiar cuatro líneas en su tesis doctoral...teniendo aquí lo que tenemos. Acusar al galés y jalear el vuelo sin motor del Neymar, suena chusco.

81 josemp, día

Pasa también que con tanto Danacol para la cura del colesterol, al señor Marqués del Bosque se le han alterado los triglicéridos de la memoria, y por eso le pasa lo que le pasa, que necesita ahora rabitos de pasa. En fin. saludos “Pildoritas del día después para doña Inés, la etarra” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

82 MikielMi, día

"España sale de la recesión tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre" http://www.elmundo.es/economia/2013/10/23/5267852c61fd3d63768b4569.html?a=8356b3ed9cc423ae41d1175afe8a78ad&t=1382519421 Gracias, Mariano "I de España y V de Alemania" Rajoy, nuestro Estadista. Que pase el siguiente (los independentistas catalanes y vascos). ¡Vamos, Mariano!

83 Mojama, día

Erzuru, Bale tiene pasado piscinero innegable y aquí, con lo poco que ha jugado también lo ha probado. Sí, era falta probablemente, pero la exageró. No pasa nada por reconocerlo. No he visto, como aseguras, que haya quien jalee a Neymar y acusado a Bale por lo mismo. Estoy de acuerdo en que en España se debería sancionar más la simulación pero es lo que hay. Eso sí, siempre será peor pegar patadas sin ton ni son que piscinear. Al menos en mi opinión.

84 garebb, día

Para pi31416, y quienes se planteen la utilidad del voto en blanco... Dos cosa tengo claras: 1.- A la ruina en que estamos no nos han traído partidos que aún no han gobernado. 2.- El no voto (y el blanco es el menos malo de ellos) favorece a los hasta aquí nos han traído ( y no me refiero sólo a los dos/tres grandes sino también a los que son mayoritarios en las autonomías). Consecuencia: lo único que perjudica a quienes hasta aquí nos han traído es VOTAR A QUIENES AÚN NO HAN TENIDO PODER. Aunque temamos que también puedan defraudarnos si lo hacen. ------------------------------------- Volviendo al entretenimiento: Quienes habéis leído alguno de mis comentarios sabéis lo que pienso de VdB: Aborrece a Florentino y cualquier método le parece bueno para perjudicarle. Él ha mecido la cuna que llevó a Casillas a llamar a su "amigo" Xavi y con ello a su ruina profesional y nunca dejará de malmeter para favorecer (?) al club de sus amores. as cruces que deje en el camino le traen al pairo. La experiencia me demuestra que sólo un tonto (por lo incontrolable de sus acciones) es más peligroso que un buenista. Pero al menos aquél tiene la disculpa de la no intencionalidad. Y tras el triunfo del Atleti, esta tarde... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

85 jaritos, día

Mikielmi, Me parece mentira, o es vd. un provocador nato, que con la que está cayendo, después de la última traición a sus votantes y a los que alguna vez creímos que el PP era un partido serio, no todo es macroeconomía, venga aquí a intentar vendernos las excelencias de un presidente del gobierno que, aunque parezca mentira, va a hacer bueno a ZP. ¿De verdad le parece a vd. que la situación de España (Paro, nacionalismos, vergüenza jurídica, etc) es como para piropear al don Tancredo de Pontevedra?

86 Aegon, día

Jaritos. 100% de acuerdo. Miki, me c.ago en Rajoy y en toda la panda de Hijosdepvta antiespañoles que han hecho posible que salgan a la calle esos malnacidos. Por desgracia para mi, he sufrido como madrileño varios atentados. Tres de ellos a menos de 100mtrs (debo ser gafe). El de Peña Prieta hizo que mi coche botase y se desplazase un carril en la M-30 sentido A4. En la calle Torrelaguna veia a gente sangrando desesperada. Y en Aluche a cuarenta mtrs del portal de mis padres, en donde muriò un policia buscando el artefacto y destrozó la bomba varias fachadas. No me hables de recesiones cuando tanto malnacido va a salir libre por culpa de unos traidores a su pais a su pueblo y a su dignidad.

87 Morgoth, día

Mikielmi, si de verdad te crees la cifra de "crecimiento" que da el gobierno, tienes un problema. Pero si, caso de que fuera un dato cierto, crees que un 0.1% de crecimiento es salir de ninguna crisis, apaga y vámonos. Te recuerdo que los PGE que Montoro ha presentado hace escasos días supeditan TODO el crecimiento de la economía a la recaudación fiscal, no hay un sólo recorte presupuestario en partidas prescindibles (Autonomías, tamaño de la Administración, dietas, sueldos, prebendas...). Y la recaudación fiscal va a hundirse de nuevo, en cuanto lleguen las nuevas subidas de IRPF e IVA.

88 Aegon, día

Mojama. Mientes en lo de Bale como un bellaco. ¿piscinero? Le atizaron y el jugador cae por la ley fisica de la inercia al querer frenar y controlar. No se tira. Ni exagera. NO MIENTAS no seas pinochio

89 TonyM, día

Miki: Hoy no es precisamente un dia propicio para venir a alabar al "estadista". Después de su inacción cobarde ante el caso del pvto tribunal ese de derechos para inhumanos. Dale al fútbol y déjanos de cuentos chinos, que pareces al Marhuenda, cohones!

90 TonyM, día

jaritos: Que es un provocador nato dalo por seguro. Te juro que sabía que no iba a tardar mucho en venir a glosar la figura de su amado presidente, sin venir a cuento y en estos momentos precisamente. Como decía Azaña, creo que era, permítame sonrojarme por ud., miki.

91 Mojama, día

Política: 1- Sobre Parot y tal. ¿Sobre qué leches nos estamos fustigando?¿Es que estamos satisfechos con 30 años de condena máxima? Lo de Parot se mire como se mire es una chapuza y eso es lo que dijo el TDH. Modifiquemos el código penal desde la base y desde ya. 2- Garebb y otros. A la ruina no nos ha traído nadie: hemos llegado entre todos. Cuando nos enteremos igual salimos. 3- Rompo una lanza en favor de Miki y por ende de Rajoy. Las cosas no están bien, nada bien, pero recordemos que el rescate se daba por hecho. 4- Sobre los desafíos nacionalistas. Sí, todos haríamos las cosas de otra forma. Pero todos sabemos que cualquier medida de firmeza de Rajoy lleva aparejadas dos cosas: recrudecimiento del separatismo y aprovechamiento desde la oposición. Difícil tesitura.

92 Mojama, día

Aegon, hombre mentir, mentir... como ninguno estamos en la cabeza de Bale no usaría yo eso de MENTIR así en mayúsculas, tan a la ligera. Y los antecedentes en la premier ahí están. Y, que conste que uno de mis jugadores favoritos, Futre, era un piscinero redomado.

93 MikielMi, día

¿Por qué tanto odio, amics, por qué tanto odio? ;-))))

94 TonyM, día

Mojama: sobre los nacionalismos se trata simplemente de hacer cumplir la ley, nada más. Eso no es firmeza, es simplemente, servirse de la legalidad. Es más, si se hubiera sido firme ante el chantaje nacionalista no ahora, si no hace años, no hubieramos llegado a este punto de no retorno en el que estamos. Ante los ataques nacionalistas no cabe otra cosa que firmeza y aplicación de las leyes. Si vivieras en Cataluña o en Vascongadas echarías de menos esa firmeza, ya que como español que te sientes verías conculcados tus derechos dia si, dia también. Miki: No se trata de odio, se trata de hastío, de la dolorosa impotencia de ver como los millones de votos (el mio no) que dieron la mayoría de ciudadanos españoles al Sr. Rajoy no han servido para cambiar de verdad las cosas, tal y como prometió el ínclito Mariano.

95 LiBReTTo, día

Con atléticos como garebb siempre estoy al 100%. Más que con muchos madridistas, casillistas, mourinhistas y demás istas. Yo digo... ¡Aúpa Atleti! o el menos castizo ¡Forza Atleti! No tengo dudas sobre el que hacer de VdB en la operación "De rodillas ante los culés si hace falta". Por eso VdB le ha pagado hasta ahora con la titularidad 'caiga quien caiga'. Ahora, de pronto, Iker tiene que jugar en su equipo para jugar el Mundial (Vicente dixit). Es decir, arme la que tenga que armar para ser titular o se queda sin Mundial. ¡Las risas que se estará pegando "el bonachón" de Vicente con todo esto! Claro, no menores que las que se estará pegando "el pérfido" Mourinho desde Londres.

96 Mojama, día

TonyM. Llámalo como quieras pero el resultado sería el mismo. Y aún estando de acuerdo que la cosa viene de lejos y que el estado autonómico no hizo más que empeorarlo, es con lo que hay lidiar.

97 LiBReTTo, día

No sean ingenuos pensando que hasta aquí hemos llegado entre todos. Lo que vds. hayan contribuido a que España haya sido saqueada, hundida, arrastrada por el fango, humillada y despedazada equivale a nada. Sin un plan diseñado por las dirigencias del país nada se habría logrado. Mientras se echan la culpa a sí mismos y a todos, las dirigencias se lo pasan bomba y hacen lo imposible por expandir ese mensaje de "todos somos responsables", es decir, "nadie es culpable". Y por tanto nadie es culpable de que Bolinaga esté en la calle, que Mas incumpla sentencia tras sentencia, que ETA esté legalizada para actividades políticas y por supuesto nadie es culpable de que hayan quedado las cajas de ahorro en ruina, etc.etc.etc. Si alguna culpa es achacable al común, sería a los que sigan votando a PP, PSOE, CiU, IU, PNV, ERC... que son los que nos traído hasta aquí en complicidad con ese señor de supuesta sangre azul y apellido Borbón, para más señas.