Menú

Del Bosque, el marqués petrificado

Vicente del Bosque fue uno de los zombies que asistieron impávidos al linchamiento moral del rey Felipe VI y a la humillación pública de otro de los símbolos de la unidad nacional, el himno español, durante la final de Copa entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Escuchó en silencio, respetuosamente, la atronadora pitada, miró hacia otro lado cuando a Artur Mas sólo le faltó darle una colleja al primero de los españoles, silbó El puente sobre el río Kwai como si aquello no fuera con él y luego, tras el vomitivo akelarre, se sentó tan ricamente en el palco del deshonor a ver un partidito de fútbol. El asunto ya habría sido suficientemente grave de haber sido Del Bosque, pongamos por ejemplo por caso, el fontanero Vicente, pero pasó a adquirir la siniestra silueta de la vergüenza institucional cuando quienes se encontraban allí, parados y con la mirada extraviada, decían representarnos a quienes, atados de pies y manos, asistíamos muy a nuestro pesar a aquel auténtico escándalo público. Vicente del Bosque no era, por supuesto, el fontanero Vicente, no, sino el seleccionador del país cuyo himno estaba siendo pisoteado. Es más, el petrificado Del Bosque, el impávido Del Bosque, el bienqueda Del Bosque, el arrugado Del Bosque era, para más inri y a objeto de completar esta macabra broma infinita, marqués por designación del padre del Rey a quien él consintió que se abochornara el día de autos. No me digan que no tiene guasa la cosa.

A esta consentida humillación le siguió el lamentable espectáculo ofrecido por la Comisión Antidignidad. Pretendieron sin éxito que la burla fuera cayendo poco a poco en el olvido pero, al fin, sancionaron porque no tenían más remedio que sancionar. Y, a la espera de lo que diga o deje de decir la Fiscalía, la tomadura de pelo acabó con un castigo ejemplarizante, sí, pero del delito y no del delincuente: una bolsa de patatas, dos de pipas y tres de chicles por sonrojar a un Rey y someter a una nación. No contento con su actitud sumisa en el transcurso de la final, no satisfecho aún tras haber callado ante la ofensa, el seleccionador nacional de esa España cuya imagen se vio arrastrada por el cesped del Camp Nou acaba de declarar que el castigo le parece desmedido. Este marqués que inclinó la cerviz en presencia del Rey y que considera desmedida la sanción impuesta a los enemigos de España es por cierto el mismo que argumentó hace poco que quien pitaba a Piqué estaba pitando a toda la selección. Desmedido, querido Del Bosque, es que tú sigas ahí medio minuto más.

Aunque puede que este seleccionador no sea más que otro producto lelo de esta España paralizada que nos ha tocado vivir. Puede que su alabada simpleza y su aplaudida ausencia de carácter, compartida por cierto por todos y cada uno de aquellos que aguantaron estoicamente aquel día en aquel palco, desde el primero hasta el último, no sea en el fondo una estrategia fruto del miedo a salirse del rebaño, a desmarcarse, a llamar la atención, sino la firme creencia de que efectivamente insultar a un rey de España y arrastrar por el fango la imagen de una nación con más de quinientos años de historia carece de importancia, y que hay cosas más trascedentes en la vida, como por ejemplo un Mundial, una Eurocopa, un gol. Puede que yo esté confundido y que, siendo español y queriendo como quiero a España, tenga que empatizar, aplaudir e ilusionarme con los éxitos de Ona Carbonell, que hace poco declaró que, de exitir, ella competiría con la selección de Cataluña. Puede que el zombie esté en lo cierto y yo equivocado. Pero, entre tanto, bendito error el mío. Al menos servidor no está petrificado.

Temas

Herramientas

156
comentarios
1 mrsambo, día

SALVAJES de Don Winslow. Una fallida novela negra… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/don-winslow-salvajes.html MONSTER HOUSE (2006) Animación entroncada con el género de terror para los niños de la mano de Spielberg y Zemeckis. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/critica-monster-house-2006.html TIERRAS LEJANAS (1954) Última Parte. Gestando una ciudad como se gestó una nación. Pioneros. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-tierras-lejanas-1954-ultima.html

2 tereceni, día

Como se notan las vacaciones eh? D. Juan Manuel, magnifico artículo y suscribo todos sus comentarios, y es vergonzosa e indignante la actuación de ese individuo al que me niego a llamar Sr. Debería ser desprovisto de todo honor y desde luego no volver a tocar nada español (por que lo ensucia) Un saludo

3 panyvino, día

¡Que se vaya de seleccionador a Cataluña! Inaguantable el marqués de la pantufla barretinada.

4 tereceni, día

segun... insss!, enhorabuena mr sambo por la pole

5 Javi75, día

Del hilo anterior sobre Cuba: el PNUD, dependiente de la ONU elabora cada año el IDH (índice de desarrollo humano), que refleja ese aspecto del bienestar humano analizando la salud, la educación y la renta. Es decir no tiene en cuenta otros elementos como la calidad de las instituciones o la igualdad de género. Cuba muestra un desempeño bastante aceptable: cuarta posición en el continente americano, tras USA, Canadá y Chile. Véase: http://hdr.undp.org/es/content/el-índice-de-desarrollo-humano-idh Y estos son datos contrastados y no propaganda.

6 panyvino, día

Usted, Don Juanma, es el único periodista que es capaz de decir estas cosas, porque sus compañeros de profesión NI UNO se atreve a cantarle las cuarenta a Don Pantuflo. Con su articulo, una vez más y van..., le quita la careta a este impasible caradura que no es capaz de tener el mínimo de dignidad. Hay una frase en su articulo que lo define bien al marqués de la cosa: ...el mismo que argumentó hace poco que quien pitaba a Piqué estaba pitando a toda la selección. ¿Y quien pita al himno, al rey y a España? ¿A quienes cojones pitan? ¿A nadie? Según el marques a nadie, porque nada dijo ni salió en su defensa. ¿Qué más se puede decir que ya no lo haya dicho usted, Don Juanma? A mí la selección me importa un pito, la roja me importa cero pitos. El marqués no me merece ningún respeto. Es un hipocritón de cojones.

7 panyvino, día

Que tío más plasta el politicastro éste, ávido lector de El Pis. ¡Déjanos tranquilos de una pwta vez con tus soflamas!

8 starck, día

El marqués Del Bosque ha olvidado, quizá, su época como jugador, fechas en las que escuchar el himno nacional erizaba el vello. También es posible que ya no recuerde el respeto que se brindaba a la autoridad que presidía el palco. Cierto es que con la edad se van perdiendo facultades cognoscitivas, pero oyéndole hablar, no creo que sea el caso. El seleccionador tiene un problema: se empeña en remar en la dirección favorable al viento que sopla. Pues Vicente, no es así como se encaran los problemas. Si por mantener un puesto, renegamos de nuestros principios, nos convertimos en algo que dentro de una sociedad se calificaría como la "manzana podrida del cesto", aunque ud. tiene la ventaja del mimetismo, porque en el grupo que dirige -horriblemente por otra parte- hay elementos que hacen que no resalte. Un consejo: recapacite, abandone la selección y disfrute de su jubilación. Tarda ud. en hacerlo, tuvo su oportunidad una vez conseguido el campeonato mundial -algo histórico- pero mejor tarde que nunca.

9 hermanus, día

"Puede que yo esté confundido y que, siendo español y queriendo como quiero a España, tenga que empatizar, aplaudir e ilusionarme con los éxitos de Ona Carbonell, que hace poco declaró que, de exitir, ella competiría con la selección de Cataluña. Puede que el zombie esté en lo cierto y yo equivocado." El zombie está en lo cierto y usted está equivocado. No tiene que ilusionarse y aplaudir a Ona Carbonell porque sea catalana, o porque sea española. Simplemente la puede aplaudir, o no, según le guste o no, por el trabajo realizado y por el ejercicio realizado según le salga mejor o peor. Si para usted es un plus el que sea española o catalana para aplaudirla un poco más o un poco menos, o para que empatize más o menos con la nadadora, ese es un problema exclusivamente suyo. Las cosas no deberían ser tan complicadas...

10 Oncejuli, día

Acabo de ver un resumen del partido de ayer. Salen un par de paradas de los dos porteros (aunque la canallesca solo destaque al nacional, habrá algo de xenofobia?) Una de las paradas viene precedida de una pérdida de balón absurda de un defensa nuestro ¿adivinan de quién?

11 angell, día

#9 hermanus Las cosas son así de complicadas. No sé qué presidente (apátrida, quizá), de no sé qué generalidad (marciana, tal vez), dijo que prefería ver ganar un mundial a no sé quién (pudieran ser los Klingon) antes de que lo hiciera ESPAÑA. No me sea falso, haga el favor.

12 tereceni, día

Oncejuli Cerhio Lamos, a que si? y no preguntes, ¡confirmado! entre los tatablia ¡hay xenofovia, xenofobia, Chenofovia, Chenofobia y como lo quieres escribir o hablar!

13 Przepa, día

Muy buen artículo, Juanma. Así de clara es la cosa. ¿Y si pitan en Portugal el himno de Portugal con Mourinho de seleccionador? ¿Y en Alemania? ¿En Francia con, por ejemplo, Luis Fernández? No me imagino la misma respuesta.

14 FrayFan, día

Llevo años leyendo este blog y solo me doy de alta para preguntar una cosa que necesito saber como sea: ¿Porqué hay siempre un comentario sobre una película de cine entre los primeros? ¿Se trata de un troll? ¿Un enfermo? ¿Una broma privada de los restantes usuarios? ¿Un saboteador de PRISA?

15 angell, día

#14 No debe usted llevar demasiados años. Mrsambo lleva toda la vida aquí, con el beneplácito del Jefe, y las interacciones de los blogueros (todavía esperamos una crítica constructiva -o destructiva- sobre Ratatouille). Relájese, hombre, que es verano. Mejor que le atize a Wiki75.

16 tereceni, día

Bienvenido FrayFan: Yo me hago la misma pregunta muchas veces y además hoy me ha quitado la pole, pero bueno, yo me lo tomo como esa ducha de agua fría que hay que darse antes de entrar en la piscina.

17 pulgaric, día

Los farsantes de siempre, defendiendo la dictadura de izquierdas y genocida cubana de Fidel Castro. Y luego intentan dar lecciones de democracia, y se indignan con el franquismo, del que ya nadie se acuerda, pero sus jefes les han dicho que hay que mantener vivo el mito, "adornándolo" con bolas. La izquierda es lo peor de lo peor.

18 josemp, día

Lo del Marqués del Bosque resulta, por su cargo, muy doloroso, inencontrable algo así en otro rincón del Universo: su tancredismo proseparatista es alevoso. ¿Entonces? El Marqués Felón saludos “Yo se lo confieso, Señora mía” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 Rhino, día

Saludos, Rodríguez. ¿A qué viene ahora hablar del Marqués y de su "indiferencia" hacia la pitada al himno? Si ya lo hiciste en su día, ¿por qué volver a hacerlo otra vez... pero cuando han pasado más de 2 meses? ¿Para ajustar cuentas con el Marqués? ¿O para evitar hablar de otros temas? Por ejemplo, de tu idolatrado Mourinho, que hace 2 días se metió, no sólo con el entrenador del Real Madrid, sino también con su mujer... Que pasa, que con algunos personajes tienes fijación... mientras que otros son intocables? Yo puedo entender que tengas preferencia, querencia, debilidad... por Mourinho. Pero hay cosas que si no están bien, hay que decir que no están bien. A no ser que a tí te parezca que sí lo están, y entonces, si Mourinho dice que Benítez tiene sobrepeso y recomienda a su mujer que le cuide, lo que hay que hacer es callar y aplaudir con las orejas. Sáqueme de dudas, Sr. Rodríguez, se lo ruego.

20 usecase, día

Pues sí, JMR, bastante razón llevas. Qué poco me gusta este tío, como persona y como seleccionador.

21 juanespa, día

Este humilde seguidor (desde hace años)del Penúltimo Raulista Vivo, suscribe de la A a la Z su artículo de hoy. Al inane Sr. Marqués de la Nada, hace tiempo que se le vió el plumero, o lo que es lo mismo el pié del que cojea... Don Juanma, que pase unas felices vacaciones y espero su Primer Palo con muchas ganas. Creo que nos vamos a divertir un montón,dado como están las cosas en el fútbol y en España.

22 Fingon, día

Hermanus eso mismo imagino que se lo dirás a los que se meten con el capitán de la selección de hockey. Que disfruten con su juego y no miren la nacionalid, sin embargo le regalan los oidos con cosas como la que sigue: "Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace” “¡Claro! Soy catalán, pero me siento español. […] Yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos… Todos. Además, como el catalán es tan suyo. […] Al principio no lo entendía [que gran parte de sus compañeros de la selección no se sientan españoles]. Yo les decía: “¿Qué hacéis aquí si no os sentís españoles?”. Ellos [con los que habla en catalán “sin ningún problema”] me decían que era la única manera de jugar un Mundial o un Europeo, y tienen razón, claro. Aunque no lo sientan, tienen que jugar con España. […] Ellos piensan que soy yo el que está equivocado, que como soy de allí tengo que ser catalán. Pero España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no. […] He escuchado de todo. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid”. Juanma al lado de tus amigos indepes es la princesa de los Ursinos. Por otro lado nuestro facha on-line siempre tiene un test. Pide respeto para él pero no duda en calificar en propaganda lo que le comenta un autoctono cubano. Por otro lado Rhino: la tienes muy pero que muy adentro, tanto que me podrías decir a qué sabe.

23 usecase, día

19 JRM ha vuelto a traer a colación el tema, por que el susodicho acaba de decir que le parece mucho la sanción impuesta a su [querido] Barça.

24 Alavesic, día

La SER, el País, La Sexta, la Cuatro y, sobre todo los progres emboscados en medios de comunicación considerados asépticos o de derechas, son del PSOE. Y el PSOE no sabe donde le da el aire y lo único que quiere es llegar al poder como sea para trincar. Para ello necesita a los nacionalistas y demás izquierda que aunque parece no saberlo también es nacionalista (o por lo menos se autoodia como española). Del Bosque, un resentido, se ha hecho del PSOE y ejerce de socialista. ¿Qué se puede esperar de una persona así que perdió el norte cuando fue expulsado del Madrid? = Franco, la derecha, Aznar, los "fachas", etc.

25 muñeco, día

Oncejuli: He visto un resumen en youtube y veo una cagadita de Ramos... y otra de Pepe Y un paradón de Keylor y otro de Casilla (por supuesto, en singular) = no veo que haga falta De Gea, le daría la oportunidad a Keylor y creo que nos íbamos a sorprender.

26 Domus, día

Buenos días a todos, en primer lugar decir que cada día que pasa tengo mas claro que lo mejor que hizo Florentino Pérez es largar a Del Bosque, personaje mediocre, rencoroso, rojo e indigno de llevar el chándal del Real Madrid. Cada dia que pasa el rencoroso Marques le da mas la razón a Florentino con el despido. Después de largar a Del Bosque lo mejor fue largar a Valdano a Casillas y a Ramos si lo larga. En segundo lugar me gustaría que el marques republicano devolviera el titulo otorgado por el rey. En tercer lugar, me gustaría que alguien investigara el dinero que han cobrado tanto Del Bosque como Xavi, Guardiola y Pique en la Selección Española para recoger firmas y solicitar que lo devuelvan si tan deshonrados se sientes por vestir la camiseta española. También comentar que me pasa como a otros madridistas con la selección y es que mientras siga este rencoroso Marques y los separatistas jugando, mi deseo es que pierda todos los partidos. Un saludo

27 pepemore, día

Sencillamente fantástica la entrada de hoy. Enhorabuena Sr. Rodriguez.

28 cnn, día

Juanma ha estado sublime. Sus articulos son una delicia. Estan muy bien escritos, sus ideas son firmes y coherentes. Aunque lo mas divertido es como salen los trolls a reclamarle por lo que escribe. Me inmagino sus dedos (los de los trolls) temblando de rabia con ansias de darle al enter. Y Juanma ni los lee; aunque son "hits" para su blog y, ya saben, esos hits se convierten en pasta (tanto vale el hit de un bloggero de los buenos como el de un troll, a efectos de la pasta). En cuanto a O'Resentido, esta haciendo un papelon de los buennos. Floren debe estar partiendose de la risa.

29 ElBoñiga, día

un profundo abraso a rhino irmanus lo mejon qui hai en el blog esoesasin

30 ElBoñiga, día

antitodo rispetoieducasionenelblog# halavoxmiralasierra que calorsito quiase qui

31 usecase, día

El marqués do nabo, o resentido, siempre al sol que más calienta. Pero JMR y demás posteros de este blog, te tienen muy calado, marqués. Yo es que además no te puedo ver sin cabrearme, y eso que no soy del RM. Creo que eres un mal tipo, y un mal seleccionador. En qué mala hora te ficho el RM como jugador y peor aún como entrenador. Ese fue tu gran trampolín. De mal nacido es ser desagradecido, con eso está dicho todo, marqués. Qué te den.

32 Goblin77, día

Vicente del Bosque ha estado cobardón, pero no comparto del todo la opinión de Juanma. Del Bosque dijo que le parecía desmesurada la sanción a la Federación. Nada dijo de la sanción a los clubes y asociaciones que colaboraron en la organización de la pitada. Ahí es precisamente donde cobardea nuestro seleccionador. Si lo que realmente le ha molestado a Del Bosque es que la Federación tenga que pagar más dinero que los clubes o que cualquiera de las asociaciones que pusieron los pitos, que lo diga. Si no lo dice, no sabemos si las otras sanciones le han parecido poco, mucho o regular. Pero me temo que con su "buenrollismo" y su no querer molestar al señor Shakiro, le acabaría dando la razón a Juanma, y que si fuera por él no se habría sancionado a nadie.

33 Arymarma, día

Ayercio Ayer anduve cambiándole las ruedas al tranvía y no me dio tiempo de enviarte mi crónica del partido. Como mi enviado especial m'adicho que andas tostándote el ombligo al punto de torrao d'un tanzano, me tuve que desplazar en persona personalmente para tenerte informado. De la primera parte, pues como que no m'enteré mucho. Me terminé los marianos a ganchillo que me estaba haciendo p'al invierno. Soporífero total. La eterna promesa desaprovechó una ocasión y poco mas. El gallo Kiriko queriendo demostrar que es el segundo mas mejor y tampoco le salió. Del mas mejor lo mas destacable es su sonrisa. Ahora no parece estreñido. Pero si en Guanzú se hartaron de rollitos de primavera, en Sanghai se inflaron de empanada. En la segunda, cuando empezó el baile con los chavales del Castilla ya hubo otra cosa. Hubo movilidad, intención, alguna que otra fantasía y ganas. Solo ví que con el planchacesped, vicios adquiridos, la defensa no hacía la línea. Pero eso son defectillos que se irán subsanando sí el tio Beni se olvida de los nombres y saca a hombres. Disculpa que no amplíe más, porque salí escopetao para mandarte el resumen, que sí lo tienes que leer en el Mascaca o en el Asco, te dirían que el Madrid es mu sólido en defensa y pa' mas tarde vendrá lo de meter golitos. Sobre el hilo del chief, lo único que echo en falta es que no sea mas contundente en calificar al Marqués de la Nalga Agradecida. Vicente, el indecente, no debiera ser la cabeza representativa de la Selección Nacional, ni un minuto más. Ni su capacidad, nula, ni su equidistancia ante cuestiones de índole nacional, donde debiera mostrar una posición inequívoca le cualifican para detentar, en cierto modo, la representación de una selección nacional. Acabo de ponerme espaldas nuevas, para los atorrantes. Ya veo que hemos dejado solos al Pulga y al Pani, pero como son unos jabatos, ellos pueden. Un abrazo P.S. Sigo con el guarrás hodido

34 manole47, día

Qué calor, qué bochorno, no, no el de la canícula veraniega sino el de los traidores a España, porque no tiene otro nombre, lo demás son adjetivos; ni epítetos,ni calificativos, más bien vergonzantes, claro signo de decadencia, molicie e indignidad. Y en el paquete, cuya signatura marca España, les entra su antimadridismo, su promarxismo, su catalufismo y una extensa gama de hedionda y pútrida fetidez. Qué pena que no podamos disfrutar de aire fresco y puro en esta España de nuestros amores. Viva España.

35 cubano66, día

Bunas tardes. Javi75: Estas de ingreso. No tienes ni idea de como funcionan las cosas en Cuba ni lo penetrada que estan esas aparentemente democraticas instituciones de Naciones Unidas por el gobierno cubano. Sigue creyendo todo lo que lees que te va muy bien. Fidelas habla de dignidad y luego dice que viva Casillas. El calor hace un daño terrible. Whitefox: Lo de Benzema es digno de estudio. LLevamos años con el bulto y por lo que veo la cosa va para largo.

36 elbrujo, día

En teoría cuanta razón tiene señor Juanma, pero que poca en la práctica. Queda muy poética la defensa a ultranza de la corona envuelto en patriótica bandera, tanta lírica es estética y espiritualmente impecable, pero choca frontalmente con la cruda realidad. La realidad es que unos nacionalistas con poca educación y afán de provocar, ofendieron a otros nacionalistas, ya hacía meses, predispuestos al ultraje. Todo lo demás, MasterCard.

37 pulgaric, día

No le llamen Del Bosque, llámenle MARQUES DEL CALZONCILLO SIEMPRE BAJADO Y EL ANO SIEMPRE DILATADO.. Lo pone en pompa ante quien haga falta: los tattaglia, el PSOE, los secesionistas antiespañoles... Y lo que más le gusta es morder la mano que le dio de comer: el Madrid. Así es de asqueroso y cobarde. También le va como anillo el dedo el alias que propone brillantemente Arymarma: VICENTE, EL INDECENTE. O también: Vicentico EL COBARDE. Toda mi vida fan del equipo nacional de España, y desde que está secuestrada por ese grupo indecente y le llaman "la roja" (nombre que ya estaba inventado y cogido por la selección de chile hace décadas) no me siento identificado con ella. ME deja frio, por no decir indeferente. Es la SELECCIÓN DE UN CLAN como ya ocurrió con Clemente y el miserable butanito. Es la selección de adidas, de Ginés Carvajal y 3 representantes más que imponen jugadores, vetan a otros e incluso imponen al seleccionador. Ayudados por el arma mediática a su servicio que son esas cucarachas de los tattaglia (COPEbazofia, MARCAka, ASco, Onda Cerdos, Manolo LAmec.ulos, EUSKOsegurola, PAlomar el culiabierto, etc, etc)

38 manole47, día

Cubano66. Lo que no hacen es irse allí a vivir. No conozco la realidad cubana más que por referencias de gentes que la han vivido, como muestra una esposa de trabajador en una embajada que me explicó cómo funcionan las cosas, terrorífico, es el adjetivo. Saludos y nos pasamos a los Castro por las tumbas etruscas.

39 Fingon, día

Equidistante no falla...facha seguro.

40 sarare, día

A pulga y pany solos, jamás. Buenas y muy bueno su artículo Don Juanma, como siempre. De el Sr. Del Bosque no me extraña nada, ni nada comento, porque no vale la pena, solos aclarar que no es entrenador de la selección española de fútbol, es entrenador de esa cosa que llaman la roja, por lo tanto, que diga lo que quiera, me da igual. Que una catalana se tuvo que envolver en la bandera española para poder ser reconocida internacionalmente? Me alegro, te j. Odió mucho hija? Más me alegro, es una pena que no te molestara más, a ver si os vais dando cuenta que por más que hagáis berrinches y pataletas sois españoles y os tenéis que aguantar, podéis decir misa, pero en español, el catalán fuera de la esquinita, no sirve de nada y en la esquinita sirve hasta que venga alguien con cerebro y aplique la constitución y os ponga en vuestro lugar. Mientras tanto, si ganáis algún primer lugar el himno que sonará va a ser el español y no lo vais a poder pitar y la bandera que subirán va a ser la española. Madre mía cómo mola! Y no tenemos nada que agradeceros, porque el dinero para instalaciones, programas deportivos y de preparación sale del estado español, éso que tampoco se os olvide. Y como dijo Pau: cobrar por ir a la selección? Es un honor, tendríamos que pagar! Claro este chico tuvo mucho trato con Don Plácido Domingo, es normal. Lo de Mourinho y Benitez viene del 2004 y ahora quieren venir a fastidiar tres imbeciles? Por favor!! Cuando se encuentren en algún partido se saludarán y listo. Que dejen de dar la atabarra y por favor, que dejen a De Gea en Manchester que tenemos dos porteros muy finos, digo yo. Y cuando alguien quiera hablar de Cuba que no lea las estadísticas, que vaya a ver cómo vive la gente y que no dea aquí la atabarra, espero por el bien de los cubanos que salgan de la situación en que viven, pero el cuarto país de Latinoamerica en queeeee? La herencia de la izquierda ha sido siempre la miseria, más a la izquierda, más miseria. Y sin estadísticas.

41 pulgaric, día

El otro día, decía PALOMAR (COPE, MARCA) que Florentino debía ser un presidente responsable y serio, y que por tanto debía pagarle a Ramos lo que pide. o sea, para este propagandista sobornado, ser buen presidente es decir que sí a todo lo que pidan y digan los jugadores protegidos de los tattaglia. También dijo que nada de sancionar por los pitos al himno, que lo que había que hacer era aguantarse, y que empiece el partido lo más rápido posible. Literal. En COPEbazofia, dijo todo esto. Propongo que le aticéis más a este miserable, ya que tiende a pasar desapercibido cuando es representante genuino de los tattaglias antimadridistas y uno de los más beligerantes y dañinos. PALOMAR ERES UN SINVERGÜENZA SOBORNADO POR REPRESENTANTES Y A LA ORDEN DE LA IZQUIERDA Y EL SECESIONISMO ANTIESPAÑOL.

42 Fingon, día

Yo creo que a Juanma le encanta que le digan lo que tienen que escribir, es más si no viniese nadie a decírselo se preocuparía. Es más, apostaría dinero a que el siguiente artíuculo también será del bigotes de la roja.

43 cubano66, día

Manole47: Yo vivi 33 años alli y te juro que no hay quien lo aguante. Cuando eres capaz de subirte en un neumatico para atravesar un mar lleno de tiburones es porque le temes mas a la vida en Cuba que a la muerte en el mar. Por algo sera. No quiero pasarme a los Castros por las tumbras etruscas, prefiero DEJARLOS en las tumbas etruscas. Sarare: Tienes razon. La izquierda es muy seguidora de estadisticas revolucionarias.

44 pirri62, día

Que país tenemos por culpa del "país". Todos ellos hijos del "régimen" (aunque renieguen) y padres de lo que nos espera "frentepopulismo". Siempre colocados, ya sea con sindicato vertical u horizontal, chupando del bote. Oigo hablar de casta y tienen razón. Los mismos de siempre que van (Vizcaino Casas) de camisa vieja a chaqueta nueva. Siempre son los mismos de siempre y todos son hijos de ... (también de eso).

45 pulgaric, día

Palomar es de los que va un día a la semana a alguna sede del PSOE a recibir las consignas y la línea general que debe seguir. Porque los periodistas deportivos también van a esas reuniones sectarias y stalinistas que organiza el PSOE. ¿Por qué? Muy sencillo: hace tiempo que el PSOE se dio cuenta (porque en eso sí son maestros) que se puede hacer mucha más propaganda política en prensa deportiva, prensa del corazón, en cadenas musicales, en el cine, etc que en informativos y tertulias políticas. Hay una gran parte de la población que ni ve informativos nio oye tertulias políticas. Y la manera de llegarles con la propaganda bazofia es la que acabo de señalar. ¿Quiénes hicieron la propaganda fascista el triste 13-M con el "pásalo" y "tenemos un gobierno que miente"? Los programas de deportes de la radio: el sinvergüenza PAquito Glez en la SER, los sinvergüenzasEdu Garcia, Juan Baños y García Pelegrín en COPE, el sinvergüenza JAvier Ares en Onda Cerdos, etc, etc. El que no lo quiera ver , peor para él. Que siga sin enterarse y pidiendo otra caña.

46 Javi75, día

Estoy completamente destrozado. Yo que creía que el problema de mi país podía ser el paro o las familias que no llegan a fin de mes o la pérdida de chicos y chicas muy preparados que tienen que emigrar o el bajo nivel educativo... Pero el blogger me ha hecho ver la luz. El problema más grave de España es que se pite al himno en un partido de fútbol. Eso sí que es un desastre: a su lado lo otro son minucias. Estoy muy abatido.

47 elbrujo, día

Cierto, la herencia de la derecha ha sido siempre la riqueza; más derecha más riqueza, para menos gente. También sin estadísticas.

48 pirri62, día

No quiero decir nada del "marques". Bueno, que gracias por servicios prestados. Pero tan lento era jugando como rencoroso, "buenista" y "pasapalabra" es ahora. Su merito : no se moja nunca. Y mira que era lento. Ni asimilo fracaso ni asimilo éxito. Poca personalidad y estomago agradecido.

49 Ggm975, día

tiene razón el blogger en lo que dice, es asqueroso ver como se humilla a toda una sociedad y no hay reacción, siquiera a posteriori, de estos nuestros representantes, lo de Pantuflo es ya de juzgado de guardia, su rencor por el RM le ha llevado a mantener esta actitud escandalosamente pro catalana y sobre todo pro sinvergüenzas tipo Piqué, Xavi, Guardiola, etc., yo me pregunto ¿ya era así y estaba emboscado?, creo que si yo fuera seleccionador de un equipo, no llamaría a aquellos que solo van por que es una obligación impuesta y no sienten los colores de ese equipo, ya que esta gente es garantía de fracaso. Pero la indignidad no esta solo en Pantuflo, Villar y demás camarilla, yo insisto, ¿que espera la LFP y los presidentes de los clubes españoles para expulsar al Farsa, entre otros, de la competición española?, si porque la competición es española, así ¿que co.ño pinta el Farsa en una competición española con el asco que les damos? La falta de dignidad ante los insultos y atropellos del Necionalismo (no es un error tipográfico)lleva décadas sin la respuesta apropiada, los maricomplejines por el que dirán , los tontos útiles por eso, por tontos, y ahora me temo que es tarde, solo gestionar el desastre y que no nos salga caro. ¡Ah! y hablando de maricomplejines, lo de SR, Zehio, si se confirma su renovación, malo, muy malo para el RM.

50 Javi75, día

Claro, cubano, no había caído. El PNUD está infiltrado de agentes castristas. ¡Qué escándalo! Cómo no me había dado cuenta. Además, no me extrañaría que esto también fuera cosa del contubernio judeo-masónico. Y probablemente los datos los sacan de encuestas online. ¿Verdad Fingón?

51 pulgaric, día

Que jugadorazos como Iván de la Peña, Guayre fueran internacionales una sola vez (porque les llamó Luis Aragonés solo para quedar bien, porque no le gustaban), y otros como César (Barcelona), Paco Llorente (el extremo) y Julio LLorente (el lateral-centrocampista que hizo temporadas de primer nivel en el Tenerife), Losada, Aldana (canteranos del Madrid), Benjamín (Betis)y otros muchos no hayan sido ni una sola vez internacionales, mientras tuercebotas como Capdevilla y otros muchos han sdio 80 veces internacionales, nos dice a las claras en manos de quiénes estamos. O eres de Adidas y de 4 representantes concretos O NO VAS A LA SELECCIÓN. ASÍ DE CLARO. ¿Es eso nuestra selección nacional por la que debemos sentirnos representados? YO CREO QUE NO.

52 pirri62, día

El 75 tiene que tener los sentidos atrofiados así como el nivel cognitivo del medio exterior. Esa distorsión de la realidad debe obedecer a alguna carencia afectiva (desde lo psíquico) e ignoro el problema físico. Dicen : ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Lo confunde. Ah! Debe ser que no asimila lo que lee o escucha. En su bucle tiene bloqueado recibir información.

53 UltraCab, día

Del Bosque es un digno representante de su generación y de buena parte de la población actual española. Pendiente siempre del céntimo e importándole un bledo todo lo demás. Y ahí sigue, tragando lo que haya que tragar con tal de seguir cobrando su maravilloso sueldo. Cuando oigo a según que gente me pregunto cuánto tardarán los islamistas en empezar a cortar cabezas en España, para darnos un final mucho más digno que la muerte andante actual.

54 cnn, día

Hasta este momento he celebrado mas la salida del topor que la misma Decima. Lo dejo, me voy a Cuba al automercado, que alla estan full de productos de primera calidad. Por fin voy a poder alimentarme. Por cierto, acabo de oir el himno de la farsa y me puse a pitarlo. Sera que soy un amante de la libertad d expresion???

55 cubano66, día

elbrujo: Jamas vi a la izquierda crear ni repartir riquezas. Javi75: Puedes ser todo lo ironico que quieras, me da igual. Sencillamente no tienes la mas minima idea de lo que dices, pero eres libre de seguir creyendo en el PNUD.

56 hermanus, día

"Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid”. Fignon, creo que está muy clar, aquí que es un blosss futbolero. Frase clave : "soy del Real Madrid". Eso es difícil de entender...

57 hermanus, día

Por cierto, al blogger decirle que la nueva carátula del bloss es más fresca, aunque la foto de las gradas ( del background ) podría haber escogido un estadio mejor, más bonito y más moderno....

58 pulgaric, día

el brujo #48 Aunque repitáis esa y otras mentiras mil veces, suguirán siendo mentiras. Ya sé que os gustan mucho las teorias del nazi Gebels, pero seguirán siendo mentiras. La izquierda siempre deja el país en ruinas. Destruye la economía, deja millones de parados (que en un 99% son currantes de la escala baja económica), el estado en quiebra, las pensiones en peligro (ya sabemos que los pensionistas son todos millonarios), la educación pública bajo mínimos (la educación a la que acuden los poco pudientes económicos, mientras los hijos de los socialistas van a carísimos colegios privados)), a España desacreditada internacionalmente, pacta con ETA... para que seguir. Aunque no te gusten las estadísticas: Felipe González: 3 millones de parados (99% currantes). Estado en quiebra. Pensiones en peligro. No cumplía un solo requisito de entrada en el euro. AZNAR: 5 MILLONES DE EMPLEOS (99% currantes) en tiempo record. Casi pleno empleo. Cuantas estado saneadas. PENSIONES GARANTIZADAS y revalorizadas por ley. ETA en la UVI. España prestigo internacional y aliado preferente de USA. ZAPATERO: más de 4 MILLONES DE PARADOS. Estado en quiebra. Pensiones de nuevo en peligro y congeladas. Rebaja del sueldo a los funcionarios de un 20% de media. Pacto con ETA y humillacion a victimas de ETA. España desprestigiada internacionalmente (aliada con el chavismo de Venezuela, cuba, Irán) y enemistada con la mayor potencia mundial. Ale, majo, y ahora sigue mintiendo como mientes con Cuba diciendo que su pobreza es culpa del embargo de USA, cuando en estos 56 años de "revolución" (más bien involución) ha poido siempre tener relaciones económicas con casi toda América, la Unión Europea, URSS y sus países inadidos y sometidos, toda Asia y Oceanía... Aunque los villancicos os dan sarpullidos, te voy a cantar uno, en versión libre: "la izquierda mienten y mienten y vuelven a mentir". Mañana te canto otro.

59 elbrujo, día

Cubano, ya que seguimos generalizando; yo si que he visto a la derecha crear riqueza (a costa de la pobreza de otros), repartirla, jamás (por lo menos voluntariamente).

60 pulgaric, día

Dicho lo cual, empiezo a disfrutar el finde. Me esperan beneficiosos paseos, agradables charlas con amigos en compañía de apetitosas cañas y tapas, mujeres guapas... Disfruto de la vida. Buen finde para casi todos.

61 pulgaric, día

Lu. mir. hil de 21

62 cubano66, día

elbrujo: Te lo dije una vez y lo repito: la izquierda convierte en pobre a quien no lo era. Son expertos en repartir miseria a las dos manos aunque esa miseria jamas tocara la puerta de los maximos responsables del disparate.

63 elbrujo, día

#61 Un hombre con suerte. Disfrute usted de tan idílico fin de semana.

64 manole47, día

Pulgaric, tú eres un indeseable más del blog, como dicen algunos, si no nos explicas dónde se puede pasar ese fin de semana. Joer con el tío y viene a sacarnos envidia. Bueno que lo disfrutes, acuérdate de nosotros cuando estés en el paraíso.

65 Lunalia, día

La ceguera de los progres de izquierda ( que por cierto son legión en España) es de tal magnitud y tan docilmente aceptada, que no valen argumentaciones ni datos. Es cuestión de fe. Y la fe es irracional por definición. Ni siquiera cuando les ofreces un ejemplo tan palmario como el del día de la caída del Muro de Berlín, cuyas imágenes hemos visto mil veces, con los de la Alemania comunista corriendo alborozados hacia el otro lado y ni un solo alemán libre , ni uno solo, pasándose al otro lado: al de la miseria, la opresión y la infamia,ni siquiera con este ejemplo, tan gráfico, se quitan la venda de los ojos.

66 COPELAND, día

Tú eres gilipollas.

67 Lunalia, día

¿Tu #62 es un acertijo, querido?

68 manole47, día

En la última novela de P.D. James que estoy leyendo, novela negra pero de calidad, una abuela le dice a su nieta sobre el novio que tenía, marxista él, activista, becado de universidades y otras prebendas: "Nunca comprenderé el esfuerzo tan intenso de tu novio por traer un sistema que impediría a millones de gozar de lo que él goza, si al menos fuera feo, que siempre es un motivo de resquemor".

69 panyvino, día

Tan repartida está la riqueza en Venezuela, que los alimentos y bienes en vez de estar en los supermercados y almacenes, como aquí (acaparadas por unos pocos) están en las casas haciendo las delicias de los venezolanos: http://www.andresoppenheimer.com/wp-content/uploads/2015/06/Venezuela_Shortages_2014.png Eso es así.

70 elbrujo, día

Cubano, la izquierda, de extremo a extremo ,es tan amplia como la derecha; yo creó que si damos un paso hacia el centro ya nos vemos las caras.

71 Lunalia, día

¿Es a mí, COPELAND?

72 cubano66, día

elbrujo: Dejame donde estoy. Los del centro tienden a correrse para el lado equivocado.

73 hermanus, día

Yermo, me parece que dijiste que eras culé, catalán y español. Creo que eres el único culé que queda en el bloss, junto con Amanda 69 y yo mismo que soy un culé vintage del blog, pero muy esporádico. Inicié mis entradas esporádicas en el blog en 2009, después de una estancia en Hermanus, un pluebecito de Sudáfrica. En aquella época había muchísimo tráfico en el bloss, con ilustres contribuyentes desde las filas madridistas en su mayoría, y unos cuantos culés que debatían sobre fútbol básicamente. Los madridistas intentaban negar la evidencia de que estábamos ante una New Age Culé con la consiguiente colección de títulos por parte del Barça. Los tiempos han cambiado en el bloss. Del 2009 no queda casi nadie ( que yo recuerde ). Sin embargo, el Barça, nuestro Barça, continua sumando título sobre título. La pretemporada está siendo discreta, pero creo que es la antesala de otra temporada brillante. Las cosas se están haciendo bien en el primer equipo. Respetar siempre al inmenso rival que tenemos en frente, un rival que puede invertir siempre lo que sea necesario para plantar cara, un rival con todos los apoyos mediáticos nacionales...El respeto es la base. Desde ese respeto creo que nuestro Barça puede completar otra temporada para enmarcar en mármol de carrara como se decía anters por aquí. Tienes tú la misma impresión ??

74 ciriaq13, día

Para brujos y javis y demás cerebros procesados, dejando constancia de que no estoy queriendo insultar; lo que sucede es que, como químico que soy, sé muy bien lo que sucede con un tejido orgánico, tal como la masa encefálica, cuando es sometido incialmente a un tratamiento con ácido nítrico concentrado, es luego pasado por una columna de cromatografía analítica que elimina las interconexiones neuronales, y finalmente es extraído con cloroformo y lavado, el residuo, abundantemente con lejía: Queda una pequeña película temblorosa de células inactivas, sin profundidad. ¿Queréis leer, que no aprender, porque no podéis, ¿cuál es el resultado más sublime, representativo y orgulloso del ejemplo/influencia castrista-zapateril-podemista? Venezuela, la Venezuela actual sumida en la miseria y en la represión total. A los cacoides no los menciono entre los destinatarios de este mensaje, porque son simplemente los ectoplasmas excretados, por mala parte, por quienes ocultan su fanatismo detrás de un velo -o burka- de supuesta decencia. Lo digo, para que no vengan a hacerse los ofendidos, ni a lanzar proclamas dogmáticas de defensa en su ridículo "lenguaje". Al Jefe del blog: Mejor no se puede describir al técnico de la selección proindependentista. Contundente.

75 HERSON, día

Excelente artículo el de hoy. Se les podría decir, a un montón de prebostes que estuvieron en ese aquelarre anti español, lo mismo que le dice Juanma a ese saco de rencor con bigotes. Faltan periodistas. Perdón, sobran.

76 GarZam47, día

Estimado Juanma: cuando habla ud. del Marqués de lo árboles lo hace demasiado benévolamente. Sepa que, para más inri, cuando se burlaron de Felipe VI se burlaron también de la "familia" del hacendado, pues, no en vano, un Marqués, aunque sea del "nabo", pertenece a la familia REAL (no me refiero al R.Madrid)y, aunque sea por éste simple hecho, debió abandonar el mullido asiento del campo No tan nuevo donde se encontraba y, acercándose a su "familiar" decirle: vámonos, Felipe.

77 HERSON, día

Saludos desde la jauría de hienas que no saben perder al amigo hermanus. Saludos con el apoyo de todos los agentes mediáticos nacionales que tanto hacen por mi club. Saludos con las portadas de los periódicos deportivos catalanes como fondo. Saludos, y sigan sin invertir mucho, que con lo de Neymar van ya sobrados. Y sigan respetándonos tanto.

78 elbrujo, día

Cubano, pues difícilmente a estas alturas de mi vida, voy a dar yo dos pasos... aunque nunca se sabe. De todas formas siempre tendrás mi respeto, eso sí, ¡no me des un paso para atrás! Ciriaq13, pues por leer no creó que sea; seguramente será que no escogí bien mis lecturas. De todas formas no se preocupe que no me ofendo.

79 cubano66, día

hermanus: Si el Madrid puede invertir lo que sea necesario es porque ha sabido navegar en el mundo de los negocios. Decir que el Madrid cuenta con el apoyo de todos los medios nacionales no es cierto y lo sabes tan bien como yo.

80 DECOY, día

La señora madre de esta babosa, de este reptil adiposo y maloliente, de esta cosa, de esta engendro abastardado, de este K brón por vocación es una mujer ejemplar, honesta, justa, española, buena, considerada, de una educación exquisita, una verdadera autenticadama pero él es un hi. de la. gr. Pt.. Y además entrena con fruición para mejorar cada dia.

81 hermanus, día

Cubano #80, ante todo un saludo, y decirte que quizás el proximo año haga una escala en Miami. Tienes razón, el Madrid ha sabido navegar en el mundo de los negocios ( en lo deportivo no queda tan claro...). Apoyo de los medios no sé, peroque el Madrid es siempre noticia de apertura en todos los noticiarios de las cadenas nacionales ( no importa que chorrada cuenten ), eso es una verdad pura...y ya sabes que las portadas hacen mucho en el mundo de los negocios...

82 cubano66, día

elbrujo: Vivi lo que vivi y mis convicciones no cambiaran. Tambien tienes mi respeto aunque estemos lejos ideologicamente. Mi lucha no es contra los que piensan diferente, mi lucha es contra los verdugos de los que piensan diferente.

83 cubano66, día

hermanus: Si vienes dejame saber para vernos. Que salga en primera plana no significa que cuente con el apoyo de esos medios. Si aparezco en primera plana por violacion y robo no es lo mismo que si lo hago por salvar a un niño de un tiburon. Otro saludo para ti.

84 pulgaric, día

Sí, Lunita, y es para ti, léelo bien y haz lo que te dice.

85 hermanus, día

Cubano, sin ánimo de discutir. Tú ves las portadas de los noticiarios de las cadenas de TV españolas a diario ?? Yo no, pero tengo una ligera idea de lo que cuentan...y eso es apoyo incondicional al Real MAdrid como institución. Creo que lo tendrías que saber. Un saludo.

86 cubano66, día

hermanus: Como entonces puedes afirmar una cosa si solo tienes ligera idea?. Decir que FP ficho a James para apuntalar negocios en Cololmbia seguramente es noticia de primera plana, pero comprenderas que no es apoyo al RM.

87 ElBoñiga, día

una braso armanis amanda69 i a loscules del vlog di parte di los madridistas de bien manusslo dise lapidariamente lo importante isil rispeto rispetoiedicasion# inelcampoienelblog si conose al caballero

88 hermanus, día

Cubano, no acostumbro a ver, por falta de tiempo, los noticiarios de las cadenas estatales, pero estoy seguro que eso que cuentas de James no era noticia de portada en los telediarios, y sí quizás en diarios, tertulias radiofónicas, o blosses varios... Hoy empiezo vacaciones. Que tengas un feliz mes de Agosto. Salgo para el teatro, y mañana dejo la península.

89 GarZam47, día

Hola a todos, antes se me olvidó saludaros. A todos menos a los cagones. ciriaq13, gracias, químico. A veces, cuando entro en el blog, huelo raro; hoy me he dado cuenta a qué huele (mi pituitaria no me engaña), pues estando el caquita, el boñiga, el javito y trolls varios esparciendo mierda... ¿ No se puede "eliminar" el olor, verdad?

90 ciriaq13, día

cubano66, llevas razón en lo que le dices a hermanus; como sabes, vivo en Colombia y hasta la fecha no hay ni ha habido ninguna autopista hecha por FP durante o después de la contratación de James. Por lo demás, aquí las autopistas se contratan vía licitaciones internacionales públicas, y no se adjudican a dedo. Tampoco creo que el Ministerio de Obras se haya emocionado por la contratación de James más que los demás 50 millones de colombianos y que, en agradecimiento con Florentino, se hayan lanzado a adjudicarle construcciones de autopistas. Digo yo, ni que estuviéramos bajo el régimen del vecino Maduro. A lo mejor, si un día Hermanus se pasa por aquí...

91 ElBoñiga, día

rispetoieducasion garsam aprinde dirmanus insurtaores no grasias

92 cubano66, día

sumotori: Acabo de leer que Sotomayor se ha hecho ciudadano español. Saludos.

93 cubano66, día

hermanus: Que disfutes las vacaciones. Un saludo. ciriaq13: Seria facil reconstruir un pais con la ayuda de FP. Te doy un futbolista y me arreglas el ferrocarril, te doy otro y me arreglas las carreteras. Tremendo negocio.

94 ciriaq13, día

Claro, cubano66, imagínate lo avanzado que estaría Costa de Marfil o, sin ir más lejos, Serbia.

95 Javi75, día

Oye, me ha gustado lo de Sarare: "estadísticas revolucionarias". Suena bien, algo así como "datos antisistema" o "ciencia subversiva". Creo que Franco no lo hubiera mejorado. Además, Kolmogorov, el padre de la estadística moderna, era un leninista de tomo y lomo (como su propio nombre indica). Bueno, me voy a la asamblea del sóviet a que me den el argumentario para el fin de semana (soy el responsable de medios digitales de derechas).

96 promuren, día

Excelente Juanma. FrayFan, si lees el blog asiduamente tienes que saber que aquí como en todas partes hay nicks que tienen sus "privilegios". Se lo fueron ganando. MRsambo tiene a bien ofreernos su información. Y josemp también. DRCooke nos ha dejado un poco con sus historias marinas y de marinos. Y Javi ahora nos traerá algún informe de la UNESCO o de Cáritas (y mira que me molesta en este caso).

97 cnn, día

En los recientes Juegos Panamericanos y en la Copa Oro, un grupo de deportistas cubanos se escaparon de sus concentraciones para no volver su pais; es decir, se piraron. Todo porque estaban full, a tope, de tanta comida que consumen en Cuba. Estaban hasta la coronilla de tanta libertad. No podian aguantar tanto progreso y buen vivir en la Isla. Y decidieron quedarse en el imperio mesmo, a sufrir en carnes propias todo el desastre que el capitalismo ha traido. Seguramente ya se habran arrepentido, ujum!

98 panyvino, día

Recibiendo el argumentario al dictado, como debe de ser: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/RIAN_archive_25358_Komsomol_meeting.jpg

99 panyvino, día

Poleo menta ayer 100%

100 Ecobio67, día

Javi75: No, no y no se lo consiento. Ya sé que a los progres españoles les encanta el tema Cuba. Pero es sangrante que un personaje como tú, use este foro para apoyar la dictadura castrista. Sabiendo que el debate con gente de su calaña es inútil, solo le diré que cualquier estadística que salga de Cuba está falseada, simplemente porque no es verificable. La disctadura nunca ha dejado que se constaten sus “magníficos” resultados en el campo de la salud. Ya es bastante triste lo que está haciendo Obama, como para que vengan a regodearse estos progres de salón. Al menos Willy Toledo “vive” en Cuba…

101 lasarrib, día

Juanma, usted es el único que grita a los cuatro vientos que el Marqués de la Massia está desnudo. Gracias. Por desgracia, sus verdades, no servirán para que este individuo deje el cargo, al contrario, cada vez sus pelotas, que son legión, le adularán más. Ahora bien, fumigar la variopinta ponzoña, que repta por el blog, si esta en su mano. Denos una alegría a todos y extermine la plaga de hediondos trolls que hozan en su casa. El primer palo, pa las boñigas. Este año con portero y con entrenador, creo que nos vamos a salir del mapa.

102 drkirka, día

Hoy la entrada del jefe es para mármol perpetuo. No sé qué va a dejar para "El primer palo". VdB es la típica personalidad (o falta de ella) en la que se apoyaron, p. ej., los nazis para hacerse con el poder y mantenerse en él hasta que rusos, americanos e ingleses los barrieron: ellos, claro, no estuvieron en las SA, pero les votaron y apoyaron en todo momento, les "comprendieron"... En fin, si no fuera por el cargo que ocupa, no dejaría de ser un pequeño burgués entregado a la dictadura de turno. ... Lo que nos recuerda que esta gente nunca se extinguirá, porque en todos los contextos y culturas surgirán. Superar esto y hacerse un hombre digno de ese nombre, en realidad, sólo está al alcance de una minoría (la mayoría no muestra estas características por falta de oportunidades).

103 drkirka, día

Lo de alegar estadísticas de la ONU, pestilente burocracia con aplastante mayoría de dictaduras y aproximadamente un 99% de funcionarios corruptos, enchufados, vividores, haraganes, chupópteros de presupuesto público... dedicados a justificar la necesidad de pagar sus puestos... es ya de traca. Nuestros trolls se superan cada día. La ONU pudo ser (unos años), y sólo quizá, un mecanismo aceptable para ayudar a que la guerra fría no se calentara, pero hace mucho, mucho tiempo que no sirve para nada - para nada bueno, quiero decir: supongo que los que más contentos estarán son los de esas fuerzas de interposición que, aprovechando los conflictos (no todos en África, por cierto) cometen todo tipo de violaciones y tropelías. Para esta gente será algo buenísimo, como para los tiranuelos que aprovechan el escaparate para satisfacer su vanidad y el infinito nñumero de sus empleados. En fin...

104 ElBoñiga, día

la virdad isqui yacomienso a star masquiarto de la intoleransia respetoieducasion# qui si rispira enelblog contanto indisente pidiendo sinsura dijar minpas diuna ves

105 ayer, día

¿No te cansas de insultar, hijo de la gran puta?

106 ayer, día

Sí, brujo. Me refiero a ti y tu 37, maricón antiespañol.

107 ciriaq13, día

Ayerillo, has vuelto; y con tu añorable ímpetu, a descuajar alimañas.

108 ayer, día

Recarajo: casi una semana sin entrar y, relajado, me asomo en el día de mi santo patrón y me toca leer q el brujo, ese rojete sectario con capichuela de otra cosa más fina q ala de mosca, me llama en el 37 -nos llama a los españoles q nos sentimos tales- 'nacionalistas predispuestos a ser insultados'. Jeje. Habla mejor por ti o por tu padre. Yo soy español; no nacionalista español. Y tengo las mismas ganas de q me insulten por ello o de q insulten a mi país q tú de comerte la vomitona de una borracha. Ea, so cabrón antiespañol y mentiroso equidistante: hasta el próximo insulto q te lea, al cual daré cumplida respuesta.

109 ElBoñiga, día

rispetoieducasion#

110 Yermo, día

#74 @hermanus Buenas noches, hermanus. Llevo leyendo el blog varios meses, en especial porque considero que Juanma es de los periodistas deportivos que mejor escribe, aunque no estoy de acuerdo en multitud de ocasiones con él, pero eso no es impedimento para disfrutar de su prosa. Sobre el Barça, tengo que reconocer que soy de esa parte de la afición que nunca ve el vaso medio lleno y siempre pienso que no vamos a ganar nada. Tenemos una plantilla muy buena, con dos grandísimos porteros, una buena defensa, una media con perfiles diferentes y una delantera portentosa. Pero ahí es donde encuentro la carencia de este equipo. Si se lesiona alguno de los tres de arriba, no hay recambio digno. Iniesta ya no puede jugar ahí como lo hacía en el 2009 y a Arda Turan lo veo lento para poder jugar de extremo. Además, soy partidario de las rotaciones, incluyendo a la MSN, y eso, sin sustitutos a la altura, se hace complicado. Luis Suárez está ahora mismo en un momento de forma increíble, pero no aguantará así hasta mayo. Hay que dosificarlo, buscar picos de forma... El problema es que ahora no tiene sustituto.

111 ayer, día

Ciriacooooo Es q hay q darse cuenta de las perlas q suelta el mi erda este, sedicente educado intercambiador de opiniones. Estoy hasta las narices. Quien diga como el brujo en el 37 en relación con los sucesos de la final copera q insultar es igual q ser insultado, y q el insultado se lo merece, lo espera y hasta lo disfruta, es un hijop uta antiespañol. Sin matices. Y créeme q he activado interné hoy por aquello de las felicitaciones. Me vuelvo a bucear, q estoy más tranquilo sin tener q soportar escoria sectaria.

112 Arymarma, día

Cubanillo Me ido corriendo al frigo para sacar la boina congelada, me la he encasquetado hasta los sobacos y no hay modo de que se me enfríen las ideas calenturientas. ¿Cómo puedes ser tan cerril que no das gracias por esa democracia plena "a la cubana" que se disfruta en la otrora Perla del Caribe?. ¿ y como eres tan desagradecido que no aprecias lo que dicen aquellos que en su pvta vida han tenido que buscarse un trozo de pan, que su dignidad tampoco ha estado en riesgo y que todo su problema debe ser que aún no han identificado a su padre biológico?. Eres una mala persona, pero no te apures mucho, yo soy aún peor que tu. Ciri, Como alquímico renombrado, a ver si solves et coagulas el remedio para transmutar la escoria en algo medianamente soportable. Pulga, Te'stoy preparando el alfanje nuevo pa decapitar infieles que's una pasada. Despescueza de tres en tres. A poco que te deje suelto, tu solito acabas con los infieles. Sararilla. Tanto a ti como a Luna, os impongo la pena de cantar 10 cara al sol asomadas a la ventana, y a todo pulmón, por oponeros a la ciencia y sapiencia de maese Manipulados. S.A. Cenene. A ti te condeno a construir el túnel submarino de peaje entre la isla y Miami. Según lo vemos nosotros, en menos de 6 meses te habrías hecho multimillonario, según los apologistas de ese régimen de libertad y progreso, tendrás que pedir limosna en alguna esquina de Nueva York. En la isla del bienestar la competencia es feroz. Entre los tontos que mato y los que se mescapan, lamento que el fin del planeta esté previsto para dentro de 100.000 años. Menos mal que no voy a aguantar tanto.

113 elbrujo, día

Le veo a usted en forma y descansado, señor ayer; lamento haber perturbado sus vacaciones, si lo llego a saber no opino hasta mañana, parece que tengo el don de sacarle de sus casillas. Que le voy a hacer, me cuesta distinguir entre un nacionalismo u otro y la figura del rey... pues eso, una figura. Como gesto hacia usted me he cuidado mucho de entrecomillar palabra alguna, se lo mucho que le enfurece.

114 ciriaq13, día

Ayerillo, ve a auscultar crituras marinas, que son más agradables que las deposiciones que pululan por aquí. Y ya que es tu santo, pues, ya sabes, vinos y crituras de esas que ves bajo el agua, bien serviditas, como tú te lo mereces.

115 quirce, día

#37elbrujo Si, coincido. Las provocaciones y ofensas de los nacionalistas catalanes o de otras regiones hacia España en general, duran desde demasiado tiempo sin ninguna reaccion de ningun oficial, presidente, ministro o representante ciudadano, como para no pensar que estos ultimos estan predispuestos al ultraje. Hasta el mas tonto de Francia sabia que se iba a pitar si o si el himno español en el Camp Nou. Pero a nadie que tenga algun poder de contrarestar este desprecio anunciado se le ha ocurrido otra cosa que no sea mantener el evento sin cambiar nada de nada. La culpa de todo esto? De los rojetes, claro.

116 ciriaq13, día

Ary, Para la santa tarea que me encomiendas, no se me ocurre nada mejor que el aqua regis, que contiene, entre otros elíxires, aceite de vitriolo y aqua fortis, mezcla que no tiene igual para eso de disolver y transmutar materia orgánica, feamente desompuesta, en agua y gas carbónico, que inocuos son. Supongo que con una buen colecta, seríamos capaces de levantar en este foro los fondos suficientes para cubrir los gastos, pues cuestan lo suyo.

117 ElBoñiga, día

unfuertea braso a mis amigos cub anos delblog que se que meleen con interes

118 sarare, día

Leñe, cuántas ampollas levantan las frases del Sr. Churchil, fue el quien dijo que el socialismo la mejor herencia que dejaba era miseria. Lunalia ha puesto otro ejemplo muy claro de lo bien que funcionaba el comunismo en la Alemania Democrática, a la caida del muro se veía correr a todos hacia Berlin, no es así queridísimo Javi75? La URSS pasó de ser el ejemplo de lo bien que funcionaba la doctrina de Carl Marx a convertirse en Rusia y ser el ejemplo de lo bien que funciona el capitalismo más rabioso, para quienes tenían el poder siendo comunistas y lo siguen teniendo ahora, sobre todo en lo que se refiere a la mafia, la venta de armas de destrucción masiva en estado deplorable, la corrupción y aplastar a quien piense diferente. Pero el mejor ejemplo de lo bien que funciona la izquierda y lo mucho que se preocupan los gobiernos de izquierdas y más allá por sus gobernados son los gobiernos de América Latina, sobre todo, este es el que mejor los representa, Venezuela. Y no voy a hablar de cómo tienen que vivir en dicho país porque no se estadísticas, yo sólo ayudo a comprar sábanas para hospitales, comida para niños con cáncer por medio de particulares, mi ayuda y la de mis conocidos no está en ningún cuarto lugar. Y eso se hace con lo poco que se puede dar, así de bien esta ese país. Aunque en realidad no habría que ir tan lejos, simplemente nos fiamos de lo que dice la izquierda más recalcitrante de este país y resulta que aparecen pobrws a mansalva y ahora resulta que los había cuando gobernaba la izquierda y aunque me avergüenza de que aún haya , no hay 25, 000, hay bastantes menos. Saluditos . Aaahh y sin estadísticas

119 cubano66, día

ayer: Que comiste en esas vacaciones, ostiones? Un abrazo y me alegra tenerte de vuelta. Arymarma: Todos esos personajes que defienden a la dictadura cubana no sobrevivirian en ella ni un solo dia. Se los comerian vivos porque aquello es mas salvaje que la jungla. Saldrian espantados de lo que verian pero claro, culparian al imperialismo de todo el desastre. Es como el cornud.o que encuentra a su mujer teniendo sexo con el amante en el sofa y para resolver el problema se deshace del sofa. Un abrazo.

120 ayer, día

A mí plín, quirce. Yo soy un ciudadano. Todo español q suscriba el 37 brujero es una maricona. Jeje. Tú... Como no eres español. Te lo repito, brujo. Eres un miserable sobre todo por falso. Si fueras idiota podría comprender q te cueste distinguir entre ultrajar y ser ultrajado. Pero no: no quieres distinguir, q es muy distinto. Tu posicionamiento político es el de no distinguir. ¿Tampoco distingues entre dar y recibir, fostiar y ser fostiado, dar el balazo y poner la nuca, infringir la ley y hacerla cumplir?

121 ciriaq13, día

sarare, lo has descrito exahustivamente y con claridad. Hay que recordar, como dijo don NGD, que "Hoy no se considera imparcial sino al que acepta sin discusión las tesis de la izquierda". Caso que las tenga, digo yo, porque lo normal no es que tengan tesis sino dogmas ciegos.

122 ayer, día

Eres tan falso como fatuo. ¿Sabes de mis pulsaciones por telepatía? Será por brujo. Jeje. Repito con total frialdad: el q se diga incapaz de distinguir entre el nacionalismo vasco y catalán y un supuesto nacionalismo español, después de casi mil asesinatos, la mayoría en un régimen de plenas libertades, es un rojo hij opu ta. A ver si yo no voy a poder opinar.

123 promuren, día

Nacho Duato no quiere ser español- No sé de qué tropa quiere ser capitana. Creo que es nieto del doctor Barcia Goyanes. Y lo disculpo porque ha de ser dificilísimo ser nieto en esas circunstancias. El doctor Barcia, al que conocí cuando se acercaba a los cien años, llena una página de la Wiki, pero hay que añadirle que fué organizador de Cáritas en Valencia y que puede ser canonizado: es decir pasar a ser canon o modelo. Desde luego. Nacho podría pensar lo que quiera pero callarse tampoco le iría mal.

124 Arymarma, día

Ayercicooooooooo. Te daba ya por echao a perder y mira por donde vienes con el botijo en bandolera. Te voy a tener que prestar la boina frigorizada, porque vienes calentito. Espero que no me vengas a pedir reclamaciones por las crónicas que te hago, ten en cuenta que el segoviano hace de las suyas y no soy dueño de mis actos. Ciri, Como meritorio cualificado someto a tu sabio caletre un añadido ¿ que tal un "viaje" con agüita de batería? Pero no para restregársela por el lomo, sino para hacerles un bebestible sin yelo, que tomado a palo seco los transmutaría en espectáculo retortijero, pa nuestro disfrute al verlos retorcerse, y luego en momias asquerosas, que las podríamos enviar al vertedero de reciclado, como desecho sin valor. Ya le dije a cubanillo que soy peor que él, y a esos......... ¡ni agua!

125 ayer, día

Gracias, cubano. Me asomo, leo, opino y me retiro hasta la próxima, pues me quedan aún dos semanazas de aguaisol. Mantente firme en la defensa de la libertad y la verdad. Lo mismo digo a pulga, ciriaco, aymara y otros. Acción, reacción. No dejéis correr bulos y barbaridades. ¡Quien venga acá por nosotros q no se vaya de vacío!

126 promuren, día

Ayer no cambia.

127 ciriaq13, día

Ari, Se incorpora oficialmente tu propuesta a la fórmula, pero hay que tener en cuenta que el agua de batería tiene que ser nuevita, para que no haya perdido potencia. Se me ocurre que un buen desatascador de cañerías, muy a propósito de lo que nos ocupa, de esos que vienen en hojuelitas, bien embutidito gaznate abajo, podría ser un buen complemento. Ayerillo, sumérgete tranquilo, que no cejamos.

128 ayer, día

Promuuuuu Esa ye una proposición absolutamente ambivalente, amigo. ¿No muto para bien... o para mal? A mí me gusta más el amor, q por algo soy libra, pero no me sale del forro hacer como q no oigo q se inventan un nacionalismo español tan culpable y provocador como el otro. ¿Será por omisión? ¿Será q insultamos y provocamos no por hacer sino por ser; por existir? Q se xodan: España existe y es libre y democrática. Todavía. Aclárame, q me quedan minutos de conexión.

129 ayer, día

Q digo minutos Se acab

130 ciriaq13, día

Suméeeeeergete.

131 Arymarma, día

Ciri, Dejemos al sufriente ayercico tratar de parecerse a un tanzano, que lo mismo luego le conceden una calle en Madrid, como al Zerdolo (q.e.p.d) le han dao una plaza sin otro mérito que ser de la Psoe y homosexual, y Ayercico podrá alegar que es negro y de derechas pa que le den una calle, pero que si también hay que ser maricón, que ni un callejón, que uno puede tener pretensiones pero no a cambio de cualquier prebenda. Pero a lo que íbamos, que estoy interesado en el asunto. Yo fuí alumno aventajado primero de Fulcanelli y después del profesor Bacterio y de este he recogido las enseñanzas mas dañinas. A todos los ingredientes sugeridos, yo creo que una papilla bien molturada de las deposiciones con las que, inmisericordemente, nos fustigan añadida al brebaje sería de efectos totalmente irreversibles. Y como soy de buen natural, me presento voluntario para administrarles el laúdano salvador. A tus órdenes, maestro.

132 ciriaq13, día

Ary, Lo único que me produce cierta reserva con respecto al último aditivo que propones, letal por cierto, es el riesgo que correríamos manipulándolo para incorporarlo a la preparación. Quizás convenga mejor darles un chupito de un buen constrictor intestinal -dicen que la guayaba es muy buena para esto- de modo que no defequen y se autointoxiquen dramáticamente. Y en materia de voluntarios, pues piensa que ya somos dos. Y maestro, lo que se dice Maestro, tú.

133 Javi75, día

Pues ahora que lo decís todo cuadra. El PNUD sitúa a los países escandinavos en el "top" del desarrollo humano, y todo el mundo sabe que esas naciones llevan casi cien años infectadas por el virus de la izquierda, lo que llaman el "consenso socialista o socialdemócrata". Es decir, que como los del PNUD son rojos ponen en los primeros lugares a otros rojos por pura sintonía ideológica, no por ser países que funcionen bien. ¡Serán golfos! Además, la izquierda siempre es enemiga de la sociedad del bienestar: que les pregunten a los nórdicos.

134 monis, día

Para bulo, y veo que pocos se han quejado, ese que dice que VdB ha considerado desmedida la sanción al FCB por los pitos durante la final de la Copa del Rey. Incluso Juanma, hace de transmisor sibilino, de esos de "yo no he dicho que..." cuando afirma que el seleccionador nacional "considera desmedida la sanción impuesta a los enemigos de España". Ahora vendrán los que digan que la Federación es el FCB y que también son enemigos de España. Vale pulpo. Y antes que al seleccionador, que ya dijo lo que dijo sobre los pitos (y no sólo hacia Piqué, ya veo Juanma, que sigues con las medias verdades), ¿no sería más responsable el Gobierno o incluso la Casa Real de esa indefensión de la que te quejas? "...decían representarnos a quienes, atados de pies y manos, asistíamos muy a nuestro pesar a aquel auténtico escándalo público". Pero no, el seleccionador defiende a quien le paga y para tí no sólo parece un cómplice de "mirada extraviada", sino también parte activa en la vergonzosa pitada, alentador de los chifleteros. Para un posteador indocumentado la cosa sería sonrojante, para un periodista que presume de estar al día, me temo que la calificación es más triste, que es la de dejarse llevar por las fobias, porque no quiero creer que Juanma sea un intoxicador (sí como esos Tattaglia que tanto critica) y que quiera formar su propia famiglia

135 elbrujo, día

Señor Quirce. ¿Que podrían hacer las autoridades competentes?, cuando la mayor parte de los españoles estaban más ocupados en constatar la magnitud de la ofensa y la reacción posterior de los ofendidos, que en ofenderse. ¿Los pitos al rey y al himno a quien ofenden realmente?. Sobre el papel -al parecer- a España y todos los españoles, pero en realidad solo ofende a una España y unos españoles; las causas de que el sentimiento nacional no este arraigado en la generalidad de los españoles, son tan diversas como vetustas. Lo curioso, es que la última vez que se pudo ver a un gran número de españoles orgullosos de su país y unidos bajo su bandera; fue cuando la Selección, dirigida por DelBosque y capitaneada por Casillas y Xavi, gano el Mundial de Sudáfrica; ¿quien no recuerda los cánticos de: ¡Soy español, español, español!?. Ironías de la vida.

136 sarinero, día

Sr. monis: plas, plas, plas.

137 COPELAND, día

Perdón querida, admirada y admirable Lunalia, no era para ti, por supuesto. Era para el repartidor de rikeza.

138 promuren, día

Ayer de las vacaciones, que no te cansas. . .A los adversarios hay que dejarles respirar, no vale afogarlos. Halágalos de vez en cuando, que a esos les gusta. El problema es tener que demostrarles lo que axiomático: el principio de la libertad, por ejemplo. Y que no se puede insultar impunemente a los demás. Pero son jodíos, retuercen y retuercen o te llaman facha y ¡hala! a defendense. En una cosa tienen razón: las autoridades deberían asumir su responsabilidad, no sólo Juanma y los cuatro gatos que andamos por aquí.

139 Lunalia, día

Lo suponía, mi muy querido Copeland, pero me quedaba una sombra de duda.

140 JFyuyu, día

Sr. elbrujo, haber cuando se va enterando ud de que ser español no es salir tumultuosamente a gritar cuando se gana un partido por autentica chiripa .Ser español es un sentimiento de tal magnitud que ud nunca comprenderá,habida cuenta de su comentario alabando a 3 personajillos a cual de ellos de mas dudoso comportamiento etico como claramente ha quedado demostrado a posteriori.Uno con la llamadita de la bajada de calzón, el otro con "no saben perder",despues de la llamada del anterior,y por ultimo el de la nueva "sangre azul",el mas traidor de todos los jugadores y empleados que jamás pudo tener un Club.Esperamos con autentica expecctacion su salida de donde jamas debió entrar,y que se vaya a cambiar pañales a alguno de los dos niñatos que si hubiera suerte no deberiamos volver a ver por aquí y menos en labores deportivas .Sobre todo al triste y mal encarado VdB,ese de lo que puede dar lecciones es de rentabilidad de un puesto, y de como saltase la propia dignidad para seguir cobrando por algo que nunca hizo .El trabajo de formar un equipo y una filosofia de juego se lo dieron hecho.A el le tocó lo mas facil, poner el cazo ,y cuando fracasó lo volvió a poner.Y ni siquiera tiene arrestos para defenfer su Patria.En cambio al dios dinero a ese si se apega.

141 WhiteFox, día

Efectivamente, subscribo al 100 % el 141. Mr Brujo, como lamentablemente muchos miles de Españoles, creen que el sentimiento nacional consiste en salir a la calle como un rebaño de corderos a gritar soy Español por un partido de fútbol. Defender la idea de un pasado común de cientos de años, la herencia histórica de nuestros antepasados comunes a todos nosotros, defender la identidad histórica que nos ha unido durante siglos y permitido sobrevivir al paso del tiempo como una nación, eso es, en sus palabras ,'ironías de la vida'. Brujo, Vayase a paseo y a dar lecciones a su pueblo.

142 hammond, día

Buenos días a todos; por fin, después de años leyendo el blog y múltiples intentos en vano, hoy he conseguido mi contraseña. Yo ya os conozco a vosotros así que, antes de nada me presentaré diciendo, como el marqués de bradomín, que soy feo, católico y sentimental. Heterosexual, madridista y sobre todo, español. Un abrazo a casi todos

143 Delamata, día

Bnos y ya ex-vacacionales dias! No se por qué será, pero cada día que pasa veo más tontos a los tontos. Será una cuestión del calor? será que sus neuronas se reblandecen? será que es que son así y simplemente en verano tienen más tiempo libre para entrenar su tontería? Y será que la mayor parte viene de la izquierda? o son imaginaciones mías? No he entendido (es un decir) nunca el afán desmedido que tiene la izquierda en destruir, especialmente en España, todo aquello que por consenso general ha venido siendo símbolos de unidad de un pueblo sufridor. Durante siglos un pueblo hambriento, sometido a otros países pero con consciencia de españoles, gente que no preguntaban al de al lado su procedencia cuando peleaban contra el invasor en defensa de ESPAÑA. Esos símbolos, de los que la mayoría de izquierdas aquí, y en otros foros, dicen no sentirse ni representados, ni dolidos por su pisoteo diario, son los de España y de los españoles, deben ser respetados, de la misma forma que lo es la casa de cada uno. Obviar esto es no sólo una gilipollez sino una vergüenza intelectual. Lamento que haya últimamente tanto protagonista "buenrollista"con sus argumentos de ikastola antiespañoles, sin mencionar a la BRE (Banda de Retrasados Escatológicos). Lo dicho, los tontos abundan y vienen de la izquierda. ¿Porqué no cogéis la puerta y cerráis al salir? Viva Mou, Benitez y Cheryshev!

144 1a1a1a1a, día

Recuerdo que Aragonés estaba en la Eurocopa de 2008 en plena lucha por el campeonato cuando se estaba negociando con Del Bosque. Aragonés tenía otras preocupaciones. Cuando finalmente ganó el torneo, se desdijo de sus palabras anteriores. No fue suficiente. Ni el ínclito ni el tan supuestamente leal y adalid de la honestidad recularon. Finalmente, el arquitecto, la persona que después de tantas frustraciones había conseguido armar un equipo campeón, tuvo que echarse a un lado. EL resto de la historia es más de lo mismo. Demasiada gente le compra el cuento a este vendedor de crecepelo, que además no tiene. Por eso Juanma tampoco le compra el cuento.

145 elbrujo, día

Precisamente por el secuestro que hacen algunos de la bandera, el himno y la defensa de la españolidad; es por lo que cada vez menos personas los hacen suyos. Los nacionalistas no buscan insultar a la generalidad de los españoles, sino el enfrentamiento con los nacionalistas contrarios; que se arreglen entre ellos. Yo personalmente estoy orgulloso de ser español y de la historia de mi país, con tantas luces como sombras (precisamente); pero hoy en día los nacionalismos no tienen, o mejor dicho deberían, no deberían tener cabida. De la misma forma que una monarquía que es el último legado de un dictador, no ayuda nada a una reconciliación, que espero consigan las futuras generaciones. Es de mala educación intentar echar a alguien de una casa que no es suya, a ver si al final van a ser ustedes unos ocupas.

146 kikillo7, día

Estoy hartito de que los rojitos vengan a decirme lo que tengo que hacer y el por qué es así o no. La cosa es muy clara y sencilla, esto es ESPAÑA y las personas que nacieron y/o viven aquí y respeten las leyes lo son. Que por desgracia has nacido aquí y no te gusta?, pues coges la maleta y te vas a donde te sientas más identificado ejemplo el ton to de will y to ledo. Sobre el marqués del nabo, es un hp lo mires por donde lo mires. Como entrenador de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, su deber y para eso le pagan es: 1- Intentar ganar. 2- Defender a los jugadores españoles (a todos por igual). 3- Llevar a los mejores jugadores (no siempre lo mejor para un equipo es el mejor jugador, eso sí, el peor tampoco). A partir del mundial y debido a su cobardía y agradecimiento hacia los jugadores que ganaron ese mundial, no ha cumplido ninguna con lo cuál debería haberse ido al día siguiente del mayor ridículo del fútbol español con uno de los posibles mejores equipos. Si no se hubiera ido tendría que haber sido destituido por sus jefes. No voy a entrar en lo extra deportivo con este señor(jajaja señor he dicho) porque me encendería y hay demasiado metano por aquí últimamente. Buen fin de semana a casi todos, Hala Madrid, viva mou, nuestro gordito, Bale y nuestro capi (17).

147 manole47, día

Ya salió a circular el lugar común, la frase hecha y la apostilla que, cuando te la lanzan, parece ser inatacable: El secuestro de los símbolos y la historia por parte de los nacionalistas españoles. ¡Mentira sr. Brujo! La mayoría de los que amamos a España, respetamos su bandera, su historia-cierto con claroscuros, como toda nación- y tarareamos su himno, aunque tenga una letra muy bien puesta, la mayoría iba diciendo, no secuestramos nada, tan sólo nos sentimos albaceas de un testamento que la historia de siglos, la sangre de los hombres que construyeron la Nación Española y el respeto a los herederos que la han de recibir, nos exige. Que en el camino de nuestra función de albacea fiduciario haya manirrotos, indeseables y traidores a la tierra que le vio nacer no nos debe quebrar nuestra voluntad. Y otra, para los de la "divine gauche", la mayoría tenemos que soportar lo de fachas o derechona. Pues bien cuantos de verdad conozco que aman a España, suelen ser gentes sencillas, trabajadores y personas que tenemos muy pocos privilegios y bienes que defender. Los ricos de verdad suelen ser poco dados a especulaciones espirituales sobre la patria o la bandera, porque para ellos, la patria es sus intereses y el color de su bandera verde, como el del dinero. Así que los únicos que secuestran algo son los que habiendo nacido en España están a la hora de tomar y exigir prebendas pero no en el crucial momento de defender a su nación. Y no nos venga con más juegos de prestidigitador acabado de casino de pueblo, que su nick exige algo más de hondura, esencia y, como decía mi abuelo, molla.

148 starck, día

#146. Puntualizaciones (fe de erratas) a su infumable disertación: Donde dice “secuestro” debería decir DEFENSA. Donde dice “nacionalistas contrarios” debería decir PATRIOTAS. Donde dice “luces y sombras (precisamente)” debería extenderlo a la totalidad de países, haciendo hincapié en los dominados por regímenes totalitarios de izquierdas. Donde dice “último legado de un dictador” debería repasar la historia y observar lo ruinoso de dos repúblicas sufridas en España (la última de ellas impuesta al falsificar los resultados electorales –pucherazo-). Donde dice “echar a alguien de una casa que no es suya” debería decir invitar a los descontentos a buscar un sitio donde no se encuentren a disgusto. Donde dice “una casa que no es suya” debería mostrar ud. el título de propiedad (que, le informo, no recae sobre persona individual alguna, sino sobre la totalidad de sus habitantes) y se obtiene con los requisitos de: -Certificado de haber nacido en esa casa. -Ser inquilino (por propia voluntad). -Respeto a las leyes que normalizan la convivencia. -No intentar quedarse con las mejores habitaciones. -Mantener las condiciones que permitan la habitabilidad. Y por último donde dice “ocupas” (y ahí sí que me retuerce las entretelas, porque nos está ud. comparando con perroflautas, podemitas y otras especies) debería decir DUEÑOS.

149 starck, día

Manole47 Así se habla

150 elcaqita, día

madle mia cuanto patliota diojalata esosasin vivaliker

151 elcaqita, día

tomia poyo pal brujo un tio limpio esosasin no como los podrios que no saben masquin surtar #respetopaljavi75ypalbrujo hala visente dil bosque

152 Lunalia, día

Bienvenido Hammond. La escueta semblanza que nos hace de si mismo permite que nos ilusione su presencia aquí.

153 Lunalia, día

Manolete, no se puede decir mejor. Aplauso para un gran murciano , que es también un gran español.

154 ciriaq13, día

Hammond, llego tarde al hilo, pero no puedo menos que darte una calurosa bienvenida. Te has presentado como gente de bien.

155 elbrujo, día

Señor starck. Perdone que le corrija, pero esta casa si tiene dueño, que no es otro que el señor Juanma; cierto es, que nos deja hacer uso de ella sin vigilar en exceso, ni hacer (salvo raras excepciones) acto de presencia más que cuando cuelga su artículo; pero eso no significa que nos/os haya cedido la propiedad. Lo unico que a cambio exige, es que mantengamos un mínimo de decoró y educación entre nuestros intercambios de pareceres; condición que cumplo con pulcritud y mientras no me diga él lo contrario, me seguiré sintiendo bien recibido en esta su casa. También decirle que los términos que propone, los consideró sinónimos. Por otra parte no sé que les kkeva a ustedes a deducir que no me siento español; digo bien claro todo lo contrario; quizás, haciendo un paralelismo con la afición del Real Madrid, confunden ustedes español con superespañol.

156 manole47, día

Mierdeci.ta quién te va a insultar a tí si tú ya te autoinsultaste al ponerte el nombre.