Menú

Del Bosque debe respetar a Del Bosque

Fantástico Cesare Prandelli: "No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes o que nos llevamos el dinero pese a haberlo hecho mal". Nada más concluir el partido de Italia ante Uruguay, el del nuevo mordisco de Luis Suárez, el seleccionador azzurro presentaba su dimisión, que iba acompañada por la del presidente de la federación. Supongo que Prandelli sí se siente constreñido (que diría ese hortera de bolera llamado Edón Elorza) por lo que supone dirigir desde el banquillo a la cuatro veces campeona del mundo. No es lo mismo, con todos mis respetos, entrenar a Brasil, Alemania o Italia que hacerlo a Ecuador, Irán o Nigeria: para estas tres últimas selecciones llegar a un Mundial es un milagro mientras que para las tres primeras es una obligación.

No es lo mismo entrenar a Brasil, Alemania o Italia que hacerlo a Ecuador, Irán o Nigeria... ni tampoco es lo mismo entrenar a España. Y en gran medida eso es así gracias a Vicente del Bosque, que encabezó hace cuatro años un proyecto que obtuvo probablemente el mayor éxito deportivo de nuestra historia y que ahora acaba de protagonizar uno de los mayores ridículos de nuestra selección en un Mundial. En la decisión de Prandelli han pesado los Mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006, y en la de Vicente del Bosque debería pesar el Mundial de 2010. Si se clamó por la dimisión de Clemente, Camacho, Suárez o Santamaría... ¡cómo no exigir la de Del Bosque, que llevó a España a su mayor éxito internacional!... Pedir que dimita Del Bosque no ofende a nadie sino que trata de proteger (ya veremos si en vano o no) el legado de Sudáfrica.

Prandelli se va como un caballero después de un Mundial en el que Italia ha tenido muy mala suerte. Y su razonamiento no es únicamente deportivo sino también institucional: "No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes". El puesto de seleccionador es muy cómodo y conlleva un prestigio muy por encima del que supone dirigir a cualquier club, y esa comodidad y prestigio deben ir acompañados por una responsabilidad también de cierta altura. La selección aterrizó ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y... ¡salió por la puerta de atrás! Ese gesto puso el punto final a un campeonato absurdo tanto dentro como fuera del terreno de juego. No digo que Vicente del Bosque deba imitar a Prandelli porque el italiano ya le lleva 24 horas de ventaja al español. El seleccionador debe valorarse un poco más de lo que lo está haciendo últimamente: Del Bosque debe respetar a Del Bosque.

Temas

Herramientas

122
comentarios
1 rastor, día

Primer

2 rastor, día

Recomendable lectura... http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/contado-fracaso-Seleccion_0_2296570321.html

3 mrsambo, día

EL VIENTO SE LEVANTA (2013) 1ª Parte. El testamento del gran Hayao Miyazaki. El Disney oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-el-viento-se-levanta-2013-parte.html EL DIABLO ATACA DE NOCHE (1957) Última Parte. Matrix Nazi. La manipulación absolutista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-el-diablo-ataca-de-noche-1957_19.html

4 josemp, día

Coincido: Del bosque debe dimitir. Antepuso criterios afectivos y sentimentales a los estrictamente técnicos, le salió fatal, ergo... debe dimitir. El plantón, la podrida guinda al penoso pastel.¿Elorza? Flota, flota como la ... como eso. saludos “Zp podría fichar por los Podemos, ojo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Fundin, día

Laberco, sobre el tema de la selección y Alfredo Rebaño del hilo anterior. Futbolísticamente tienes razón. Pero yo me refiero a las sensaciones, a la imagen que se ha dado desde 2008. En la Eurocopa de 2008 el juego de España se comparó al de Brasil. Se puso por las nubes el juego de la selección española, hasta los altares. Y encima se consiguió el trofeo. Luego el Mundial que jugaron peor pero lo ganaron. Y ya la Euro de 2012 con esa superfinal que jugó España y se consiguió el famoso triplete. Que por cierto, para mí no lo es, un triplete sería conseguir 3 Euros ó 3 mundiales, seguidos claro está. Al menos en mi opinión. Pero a lo que íbamos. Entonces todos estos años desde 2008 con el fútbol, en la era absoluta de Internet, nada más que era "España España España..." Y claro, el más grande que es Brasil se picó. Hasta Pelé hablaba de nuestra selección. A eso me refiero, a lo que ha sido la visión de todos estos años en el tema selecciones. Y paro, que con la palabra 'visión' me estaba ya pareciendo a Valdano y sus conversaciones sobre la vida, el universo y todo lo demás.

6 Fundin, día

Por eso coincido con las palabras del director del As sobre lo del "trono". Mediáticamente desde 2008 España ha ocupado la primera posición. Eso es lo que escuece a los brasileños.

7 pezuco, día

"La no dimisión del marqués", aquí en MqM: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/6/la-no-dimision-del-marques.php

8 AJO, día

Al igual que negocian las primas antes de ir a un campeonato, deberían negociar también las responsabilidades: Ridiculo= Dimisión No pasar a octavos= -200.000 euros a pagar al Estado por cada integrante del equipo....

9 DeGali, día

Que los italianos,tan parecidos a nosotros en tantas cosas, nos den lecciones de como obrar rectamente, solo es síntoma de lo mal que esta España y no solo a nivel de selección de fútbol. Presidente y seleccionador han dimitido avergonzados de su trabajo. Aquí uno se lo piensa y el otro no piensa dimitir jamás. Encima ninguno de los dos siente el mínimo asomo de pudor.

10 manuel82, día

¿Pero como va a dimitir el mejor entrenador del mundo mundial que nos hizo campeones del mundo mundial? Y Villar perdónenme pero todavía tiene mucho recorrido (como Iker en la selección). Sólo lleva desde 1988 en la poltrona y hasta que Platini o Blatter no dejen libre sus cargos pues no se va. ¿De qué iba a vivir el pobre hombre? Sólo gana 150.000 € (se subió el sueldo un 10% en 2010 con todo merecimiento)y así ni plan de pensiones ni na de na.

11 AJO, día

Comprendo a los dictadores que no quieran dimitir, porque luego les cae encimo el peso de la ley, em sus paises o en el extranjero. Pero ¿un presidente de federación? Si podrá ir donde quiera!! entre la pasta que ha ganado y los amigotes que tiene por el mundo... El seleccionador, que no dimita: Se le ve con ganas de ganar otro mundial..o dos

12 laberco, día

Fundin. Gracias por el tratamiento de tu. Al respecto de lo que comentábamos te diré que lo que piensen los brasileños de esos seis años, e uncluso de los últimos cincuenta es lo que piensan sin más. También aquí en España los de la esquinita se consideraban los mejores del mundo incluso cuando el Madrid ganó la liga de los records. Por poner solo un ejemplo pensar que en el 66 Brasil era mejor que la Inglaterra de Los Charlton, Moore, Banks etc me parece irreal. Conste que soy gran admirdor de Brasil pero en la medida que le corresponde, y que es mucha; al menos desde mi punto de vista. Un saludo

13 Paribas, día

Gran gesto de Prandelli, otro amante del tikitaka español. Yo espero que Del Bosque haga lo mismo. La renovación, que no la demolición provinciana, debe empezar por él mismo. ¿Imitará a Prandelli o a Clemente? Pronto lo sabremos. Lo que ya sabemos es que, para los de siempre, lo hará mal. Resulta risible, cuando no ridículo, aceptar lecciones de moral de los aburridos del 2010, de los desapegados del 2012, de los eternamente desagradecidos. Del Bosque, a años luz de tales actitudes, debe decidir lo mejor para España. Espero que actúe como ha hecho hasta ahora, como tantos otros no lo han hecho: con respeto y profesionalidad. Mal detalle en el aeropuerto, por cierto. Los errores siempre generan errores. Lo perdono.

14 Kluge, día

Habrá que volver a teclearlo, a ver si "alguien" se entera. En táctica futbolística, no se conoce el "tikitaka español". Jugar al toque, PERO, SOBRE TODO, basándose en la rápida recuperación de balón en terrenos del contrario... lo han hecho. 1. La Hungría de 1950 (su entrenador fue el inventor del falso nueve, Higdekuti, para más señas). 2. El Feijjenord de Ernst Happel (primer club holandés en ganar la Copa de Europa, en 1970, al Celtic de Glasgow. 3. El Ajax de Stefan Kovacs y de Rinus Michels. Inciso: las selecciones polaca y holandesa, en 1974, hacían algo parecido pero más complejo todavía, ya que algunos jugadores eran polivalentes (Haan o Neskens en Holanda, por ejemplo). Y, MUCHOS AÑOS DESPUÉS, pero adaptado a un equipo que no sobresalía por el poderío físico de sus centrocampistas, lo practicaron en su club Guardiola y en la selección española Luis Aragonés. ¿Es este sistema de juego el mejor e infalible? No, Hungría, Polonia u Holanda no ganaron con él. El Barça de Guardiola y la selección de Luis sí. Pero ¡ojo! lo que hemos visto en el siglo XXI es una derivación de lo que vimos en los años 70. Y el secreto es la velocidad con que se juega al primer toque PARA DESBORDAR LINEAS Y OCUPAR ESPACIOS. Si no hay velocidad de ejecución, se aburre hasta al más entusiasta de los mortales.

15 panyvino, día

¿Pero cómo va a dimitir? Si es la humildad personificada, la bonhomía exultante, la solidaridad hecha hombre, el marquesado hecho persona. Y tiene el colesterol muy, pero que muy por debajo de 200 y el futuro de la Roja está a salvo. Su autoestima está por encima de 1000 y sus valores están por las nubes. Y dimitir, probablemente sería de fachas. ¡Puaafffggggggg, antes muerto que sencillo!

16 Fundin, día

Pero Laberco, si ya hemos nos hemos mencionado alguna que otra vez. Creo vaya...

17 Fundin, día

Por lo que veo se ha hecho oficial el fichaje del portero Claudio Bravo de la Real Sociedad por el 'més que un club'. Imagino que todo este tiempo hasta la confirmación del fichaje los aficionados de la Real habrán estado a las puertas del club con pancartas y protestas para que el portero no se venda. Como ya pasó con Illarramendi y el Real Madrid ¿o no?

18 Glotka, día

Yo era un enamorado de la Polonia dl 74. Un fútbol de toque y endiablada velocidad de pase al ataque. Ya estoy harto de decirlo, el sistema lo implantó Luis. Pase y presión para recuperar. Arriba velocidad en el desmarque entre líneas. Eso fue hace 7 años. Después de Luis se fue perdiendo desmarque, se fue perdiendo presión, hasta degenerar en lo que se ha visto en Brasil. Ahora olvidamos que Paraguay falló un penalty, que Bravo le regaló un balón a Villa. La compresión de la memoria hace parecer que ganamos el mundial arrollasndi, y no fue así. VdB debe dimitir, si Grande lo convence es porque Grande se queda sin trabajo. Como segundo es un desastre cuchicheador, y como entrenador no tiene experiencia, y cuando entrenó en segunda fracasó. Se necesita gente nueva que sepan aprovechar lo bueno que queda, que tengan carácter, y que incorporen lo bueno que viene que es mucho. La latina es que este mundial era muy accesible, más que el de Sudafricano. Del Madrid, coincidido con Erzuzu, en la delantera no veo nada que mejore a la BBC mas Jesé. En las media, Tony Kroos si se deja. Me gustó mucho Verrati, lleno de técnica y metiendo piernas, ahora bien con Modric pueden formar el medio campo pitufo. El PSG no lo vende ni loco.

19 cubano66, día

Buenas tardes. Veo que algunos huyen de Luis Suarez por una mordidita. En el futbol te dicen hijo de pvta, cabr.on, mono, maric.on, se acuerdan de tu mujer, de tu hija. te escupen, te empujan, te dan codazos y patadas pero si muerdes el mundo se escandaliza. La mordidita estuvo mal, tan mal como todo lo que expuse anteriormente, pero ahora todos dicen que es imposible fichar a Suarez porque eso iria contra los valores del RM. Valores?. El RM tiene que soportar de todo y ahora le piden que no fiche a un jugador por haber mordido a Chielline?. Acaso el italiano es un santo?.

20 waterboy, día

Siempre he defendido a Don Vicente, y aunque ha habido errores también ha habido actitudes negativas de algunos jugadores, algunas gravísismas como la de Alba, y otras más leves pero dañinas, como las de Cesc y la de Villa. Curioso la de éste último, que se ha visto defendido por aquellos que han criticado a Del Bosque por llevarlo ... Ha habido errores de convocatoria y de planificación. No sé, la cosa parece que empezó a torcerse desde el asunto Diego Costa, pero es una apreciación, más que nada. Otra cosa que no se le puede negar al seleccionador es que ha dado la cara y no ha esquivado asunto alguno, aunque haya podido ser más o menos explícito o convincente. De todas formas, quitémonos las caretas http://www.pormisbalones.com/2014/06/25/la-culpa-del-fracaso-de-la-seleccion-es-de-los-jugadores-catalanes Prandelli dimite

21 dmolina, día

El hecho de no haber dimitido en el acto ya le quita valor a una eventual dimsión de VdB. ¡Que lección nos han dado el presidente de la federación y el seleccionador italiano! Y eso que estuvieron a un tris de clasificarse y con opciones hasta el último segundo no como España que hizo el mas espantoso de los ridículos.

22 erzuru, día

Ya sabía yo que lo que ha hecho una persona íntegra de verdad (Prandelli) era una pésima noticia para los delbosquimanos siempre dispuestos a aplaudir y jalear en loor del jídolo caído. Después de lo de Prandelli queda un poco ridículo y patético. El bueno de Prandelli ha puesto al Marqués y a su séquito de delboquimanos frente al espejo. Esto es lo que hace una persona de honor y dignidad. Sin embargo el Marqués, en una sus primeras apariciones radiofónicas, que tanto le gustan, después del RIDICULO MUNDIAL, lo primero que hizo fue tender una cortina de humo dejando entrever la presencia del Madrid detrás de las críticas, merecídisimas, por otro lado. Ninguno de los delbosquimanos que pululan por esos mundos de Dios, y alguno lo padecemos por aquí, se ha puesto a analizar las causas del estruendoso RIDICULO MUNDIAL. Ninguno ha hecho examen de conciencia. Han hecho lo que su idolotrado héroe. Poner la mie.rda delante del ventilador y darle al ventilador al máximo de revoluciones y a ver si así nos olvidamos del principal cuasante del desastre. Pero por mucho que hablen de aburridos y desafectados, la realidad seguirá ahí, tozuda y cabrona. El amigo Prandelli con su honorable gesto, le ha añadido a la realidad un poquito más de pimienta al demostrar que el Marqués no es el hombre más honrado, más digno y más mejor persona y humilde del mundo mundial. Es, simplemente, otro más. Un tipo capaz de guardar rencor con sabor añejo y que se agarra al puesto de trabajo con uñas y dientes. Uno de tantos. Y el hecho de haberse aprovechado del trabajo de otra persona y que sus triunfos se deban en gran parte a ello, no le da, precisamente, un aspecto distintivo. El Marqués sale perdiendo con el dignísimo Prandelli en todo. El marcador debe señalar un 9-0. Y a cada minuto que pasa, las probabilidades de encajar otro gol van aumentando de manera exponencial. Y encima, por si el desastre no fuera suficiente, con el vestuario revuelto. Goool de Prandelli. 10-0.

23 Glotka, día

¿Dignidad? Me hubiera quitado el cráneo si hubiera dimitido tras el partido con Australia, pero no sabe que es eso. Se fue del Madrid, no le echaron como anduvo diciendo, no le renovaron porque ya había acordado la renovación y como ganó una liga, se volvió atrás del acuerdo y exigió mucho más para renovar. Dignidad es contar la verdad y n andar con medias mentiras que son las mayores mentiras. Insisto si por haber un Mundial le hicieron Msrquesito ¿Que hacemos con Nasal y Gasol entre otros? ¿Agradecidos? Estamos, hemos pagado y los profesionales viven del presente, no del pasado, y el presente exige dimitir

24 monis, día

Coincido punto por punto con el post del blogger. Para mí no es tan importante si se hace hoy o cuando acabe el mundial, pero para cuando vuelva a jugar la selección debería haber otro entrenador en su banquillo. El desaire de la selección a los aficionados que esperaban en Barajas debería tener una disculpa, la que fuera, pero una disculpa y como consecuencia algún tipo de acto de desagravio a la gente que con la camiseta y banderas españolas iban a recibirles. Quizás estos jugadores, técnicos y directivos se olviden que es gracias a esa afición que ellos pueden vivir tan bien.

25 cnn, día

Alguien sabe a que pagina web "relacionada" con el Real Madrid se referia Del Bosque? Se referia a EPRV?

26 erzuru, día

Cnn: creo que la página aludida por el Marqués era DefensaCentral.com Y la única vinculación que tiene con el Madrid es que su director, un tal Jorquera, va de vez en cuando a las Tertulias del Canal de Tv del Madrid. Al igual que Rodríguez, Jorge Bustos, José Luis Sánchez, Vicente Azpitarte o Paul Tenorio entre otros. Pero claro, si vienen mal dadas, echa mierd.a y pon el ventilador en marcha que algo quedará.

27 varg, día

Es que el marqués, don cnn y don erzuru, también ha comprado la teoría del gurú de que todo medio que no sea probarcelonista y, por extensión, promarquesista y prorroja, está financiado por Florentino Pérez. Lo de la central lechera, ya saben. De ahí que el marqués asocie inmediatamente DC al Real Madrid. Además ese movimiento le permite conservar los adeptos en el antimadridismo secular, al presentarse como una víctima del centralismo mesetario trasnochado y fascista, y todo por defender a los culerdos. No es tonto el marqués. Otras cosas sí, pero tonto no.

28 cnn, día

Yo suelo visitor defensacentral.com, ya que no visito (ni siquiera bajo tortura) ni ass.com ni mar.caca. Y la verdad es que son bastante light con Del Bosque. Pero bueno, como bien dicen Ustedes, cualquier cosa sirve para prender el ventilador. Total que aqui estamos, nosotros con la DECIMA en el bolsillo y O'Resentido metido en medio de un charco de porqueria. Quien lo diria.

29 WhiteFox, día

Es curioso como la decision de profesional integro de Prandelli y el presidente de la Federacion Italiana (me refiero a dimitir)han hecho bajarse del carro de los homenajes a la seleccion a algunos bloggeros (los pocos que siempre van contracorriente). Bueno, mejor rectificar tarde que nunca. Lo malo del asunto es que creo Villar y Del Bosque seguiran en su sitio. AHora que hay que saber elegir el sustituto de VbB si este se marcha. He visto algunos nombres a ocupar el banquillo y la lista me da pavor: Michel, caparros, Valverde,... Lo del mordisco de Suarez es una macarrada y una salvajada, como lo hubiera sido un punetazo en la nariz propinado sin motivo. Lo malo es que Suarez lleva ya tres de estas y la verdad, un jugador que sin mediar provocacion de nada le da por morder al adversario te indica que tiene un desequilibrio de personalidad. A Tassotti por el codazo a Luis Enrique le sancionaron unos cuantos partidos. Esto se merece lo mismo. Y la verdad, Luis Suarez es muy bueno pero para gastarse muchos millones en alguien que hace estas cosas...no se no me convence para nada.

30 cubano66, día

Yo veo mas suave una mordidita en el hombro que llamar mono a otro jugador o entrarle en plancha para romperlo.

31 cmgra, día

Hace mucho tiempo que no escribo en este blog, pero me puede la indignación y si no lo cuento exploto. Una auténtica vergüenza. Brasil y su "torcida" se han comportado de una manera indigna con la selección española y sus aficionados. Humillando a sus jugadores y recreándose en las derrotas de España para vejación y burla de sus simpatizantes. La manita que nos metió Holanda la sacaban a relucir con risas, cortes de mangas y canciones como "canta y no llores" y "eliminados". Nunca he visto tanto odio y falta de respeto a una Selección y a una afición. Qué diferencia con la enorme simpatía y consideración con que fue tratada España en el "Mundial" de Sudáfrica. Duele de verdad ver semejante "vejación". No salgo de mi asombro contemplar tanto "odio" para con un equipo que noblemente a ido a competir. Y más asombro aún para con aquellas autoridades deportivas brasileñas, que viendo tal "escarnio", no han parado a tiempo esa "injusticia" cometida para con nuestra selección y aficionados. Resumiendo: totalmente desencantado, abochornado y decepcionado por ese vil comportamiento de muchísimos aficionados al fútbol de ese gran país que es Brasil. Un cordial saludo a todos.

32 cnn, día

Y ahora, el top five de las falacias: 1) Del Bosque es un excelente gestor de grupos (jajaja) 2) El Farsa es cantera y el Madrid cartera (jejeje) 3) Arbeloa es quien contamina el vestuario de la seleccion (jijiji) 4) Casillas es el mejor portero del mundo (jojojo) 5) Neymar costo 50 millones (jujuju)

33 varg, día

No sé. A mí Suárez me tiene cara de oligofrénico perdido. Y encima viene marcado ya de fábrica para rivales y árbitros. Los defensas ya saben que basta con tocarle un poco las narices para que se le vaya la olla, y los árbitros saben que se le va la olla rápido. Mala combinación, sobre todo por ese precio. Si costase 20 o 30 millones puedes arriesgarte a ver si lo metes en vereda y si no, puerta. Pero costando 80... yo no lo veo.

34 SoundTCK, día

Pretender que este vago y muy orondo alineador, que "trabaja" (los rondos) ¿cuánto...? ¿20 días al año a lo sumo?, y que cada 2 años se "concentra" para veranear por espacio de 1 mes en el hotel que él elija (o de 2 semanas como en Brasil 2014, esta vez ha sido más humildet) con temperaturas frescas y con todo pago, a cambio de un par de millones de € al año (o lo que quiera que le pagen), y que el resto del tiempo se pasea con su cara de eterna siesta por palcos y galas de la UEFarsa varias, así como por emisoras de toda clase rajando del RM nadando mientras guarda la ropa, pretender que dimita de semejante chollo, por iniciativa propia, tamaño vividor, es pretender imposibles, más aún en la vaga Ex-panya actual amante de la subvención y los "derechos". Ahora a Don Pantuflo le toca ponerse a seguir viviendo del cuento pero en modo "vamos a regenerar la roja" (todos menos él, que no hay que regenerarlo ni nada, como tampoco a Toni Grande), así que en la próxima Eurocopa, con la excusa del proceso de regeneración en el que andará inmerso, podrá volver a hacer el ridículo que para algo "lo suyo es un proyecto a largo plazo y anda sentando las bases y debe acabarlo y el Real Madrit le torpedea y además fue Campeón der Mundo en 2010 y estamos eternamente agradecidos y blablablá...". El Marqués Bosçulé no se ha visto en otra, y se aferrará cual lapa villaresca al cargo, al más puro estilo Toportero mientras vive de lejanas glorias pasadas.

35 SoundTCK, día

Desde luego, no iba a estar Viçent del Bosçh trabajándose a toda la prensa durante años, dándole todo tipo de entrevistas, dejándoles meter las narices e influir en "la roja", compadreando con ellos, dejándoles conchabear sin límites con los futbolistas durante todas las concentraciones, regalándoles todo tipo de guiños como estas últimas protestas suyas sobre "webs del RM" y los descerebrados de internet que le critican (tal y como ha hecho y hace nuestro çapitán el Toportero de La Finca, la misma escuela...), para ahora, cuando se les ven a ambos las costuras y el ridículo del Topor y de don Pantuflo es masivo y clamoroso, no echar mano de eso que tan afanosamente se han trabajado (el mercadeo con la prensa) precisamente para momentos como el actual: ahora toca que a cambio de tantos favores dados a la prensa, ésta salga (como así hace) en su auxilio, les lave la imagen pública, les elogie, les exima de toda crítica, y hasta reclame su renovación vitalicia y aumento de sueldo si es posible. Nada nuevo, vamos...

36 cubano66, día

Tenemos un dilema. O mordemos o nos muerden. Yo, como madrisdista no sensato, prefiero morder.

37 varg, día

Entiendo su postura, don cubano66, pero una cosa es combatir las reglas del juego y otra obviarlas. La realidad es que Suárez, con las reglas del juego que aplican en España en forma de deportividad de los rivales, árbitros y comités iba a estar más partidos sancionado que jugando. Imagínese usted las charlas del Cholo, del churumbel de Amunike, del Valverde, del Caparrón, del JIM y casi todos los demás a sus defensas: "a éste salid a darle caña, en cuanto se os encare vais al suelo y en el minuto 20 estamos jugando contra 10". Imagínese usted a los árbitros españoles ante la situación de ver a Suárez de pie y a su lado, tirado y retorciéndose cual lombriz, al Busquets de turno agarrándose la cara como si le hubiesen arrancado la lengua. Imagínese a los comités expediendo la correspondiente sanción. Imagínese las portadas de la prensa día sí y día también, los podcasts que tendría que hacerse don Richard Dees con las sesudas tertulias radiofónicas dedicadas al evento... Que sí, que es una vergüenza. Pero es lo que hay. Yo por 80 millones no me arriesgaría a todo eso. Por la mitad igual sí, por 80 no. Y además es que a Suárez se le va la olla cosa fina, oiga. Que tampoco es un tema menor.

38 cubano66, día

varg: No quedaria mas remedio que confiar en el uruguayo. Que Suarez este o no en el RM no cambiara la percepcion que se tiene del club blanco. Para los no madridistas, el RM seguira siendo el diablo con las mordidas de Suarez o sin ellas. Podemos ir por Cavani que tambien es uruguayo y hasta ahora no muerde, pero veo a Suarez mas futbolista que Cavani.

39 Javi75, día

Las manos de los sospechosos habituales, los odiadores "full time", los sedicentes patriotas, los paladines de teorías conspiranoicas (villaratos, platinatos) echan humo de tanto frotárselas de satisfacción. Y eso que el partido contra Australia les decepcionó un poco (anhelaban la derrota de España). Para estos necios los seis años de primacía española en el ranking FIFA solo son humo, pero qué se puede esperar de viejos (en su mayoría) rencorosos y obtusos, hijos del Plan educativo del 53 (el de la Formación del Espíritu Nacional y la asignatura obligatoria de Religión). Y respondo: un cóctel explosivo de ignorancia y petulancia.

40 cubano66, día

Hay en el mercado algun otro 9 que valga la pena fichar?

41 Kluge, día

39 ¿Ha escrito Vd. ese mensaje en serio? Por curiosidad lo pregunto, yo no cursé el bachiller antiguo, el de seis años, dos revalidas y Preu.

42 varg, día

Claro que el Madrid seguirá siendo el diablo, pero al menos no saldrá a jugar con una (otra) tarjeta roja quemando en el bolsillo del álbitro de rigor. Y es que para mí Suárez no tiene un problema de carácter más o menos explosivo, creo que va un paso más allá. Y que le van a estar esperando, seguro. O no recuerda el primer año y pico de CR, que es un angelito al lado del uruguayo? Cavani es otra cosa. Probablemente el punto medio entre un killer como Suárez y un 9 y medio como Benzema. No sé si hay otra cosa, la verdad. Si nos tenemos que fiar por el escaparate del mundial yo no he visto nada que me llame la atención de momento.

43 cubano66, día

No me gustaria depender solamente de Benzema. Ya sabemos que lo mismo hace el gol del año que falla con la puerta vacia.

44 jaritos, día

Yo sí cursé el Bachiller ese bachiller, Kluge. Para rencoroso y obtuso el individuo que ha escrito el #39, como demuestra cada vez que entra a deponer. Y en petulancia e ignorancia, tampoco se queda corto. Efectivamente, dábamos FEN y Religión, además de otras asignaturas en las que no exigían bastante más de lo que ahora exigen a nuestros hijos. Lo que pasa es que nosotros sí éramos capaces de pensar por nosotros mismos. Y, después, se quejará si le insultan.

45 jaritos, día

Evidentemente, quería decir que "NOS exigían bastante más..."

46 AJO, día

Ahora mismo, los goleadores del Madrid son CR, Bale y Benzema. Por este orden. Suarez ocuparía mas espacio y reclamaría mas protagonismo. No sé, morder a contrarios no me parece muy normal en un partido de futbol..unas patadas si, insultos, como no...pero mordiscos... Bromas aparte, si todos los años el Madrid ficha los 4 jugadores que han destacado en el año, será un equipo en permanente formación. Algun día también habrá que ganar por mejor estrategia, mejora en el juego a balón parado, buenas lectura del partido...

47 dmolina, día

42. Estoy contigo. Creo que pagar 80 millones y salir a jugar directamente con 10 (o con 9 si juega SR4) es dar demasiada ventaja al contrario. Lo de ayer de Suarez fue impresentable nos pongamos como nos pongamos: ni hubo provocación, ni huba pelea... simplemente se le fue la olla. Me gusta la intensidad y el hambre en los jugadores de mi equipo, pero no al extremo de dar bocados. Lo siento , pero no veo a Luis Suarez jugando en el RM.

48 Montana9, día

Joer, creo que estamos satanizando a Suárez. Veo a jugadores que salen a plancha por partido y eso nos parece normal. Hannibal lleva 3 mordiscos en su carrera. Seamos objetivos. El mordisco es una acción muy fea pero la plancha... lo es menos? La plancha lleva mucho más riesgo para la integridad de un jugador que una mordida, mordidita, en el hombro o brazo. El problema es la cantidad de márketing que entra en el cerebro y la importancia que le damos. Tenemos defensas más cerdos que Pepe, sin embargo el márketing nos ha enseñado que el más maloso de todos los villanos es Pepe. Y así lo recita la sociedad. Muestro amigo Hannibal recibió esta temporada en la Liga Premier 6 tarjetas amarillas y ninguna roja. Tampoco pego ningún bocado. Quisiera ver cuantos jugadores hay en la misma Premier con esas estadísticas de amarillas/rojas. Vale que la liga española no es la inglesa y que aquí le buscarían por todos lados, pero coincidamos que el mismo Pepe, el jugador más satanizado por comentaristas, jugadores, árbitros y todo dios, no pasa mayores problemas en la liga por culpa de su fama. Es un jugador que hace pocas faltas y recibe pocas tarjetas. El charrúa, siendo delantero y haciéndole ver como es la Liga y como debe comportarse, creo que tendría un pase. Si además le hacemos una buena campaña de lavado de imagen día a día y tratamos de hacer valer en la negociación su mala fama, podríamos arriesgarnos. Como dice cubano y vuelvo a coincidir con él, fichemos a quien fichemos seguiremos siendo la diana del futbol español. Además Whitefox, ayer Chiellini es el primero que saca el brazo en la jugada del bocado. Hannibal reacciona incorrectamente tirando el mordisco que ni siquiera sé si es mordisco o golpe con los incisivos, cosa que viendo los que tiene el oriental me parecería más peligroso que una tarascada. Comparar el codazo de Tassoti me parece fuera de toda proporción. Y también hay quienes salen a codazo por partido.

49 AJO, día

Creo ademas que poner a Suarez por Benzema no cambiaría mucho. El sistema del Madrid no busca al 9 para finalizar. Por ejemplo, el Atleti juega para Costa (como antes jugaba para Falcao) Suarez tendría el mismo problema en el barsa, equipo que juega para Mesi. (salvo que Luis enrique cambie de sistema) Y digo esto, despues de pasar un año despotricando de Benzema y sus ocasiones falladas.

50 Kluge, día

Jaritos: No daba crédito a lo que leía, sin más... Yo hice el B.U.P. Di Religión. Di F.E.N. No obstante, sé pensar por mí mismo, como Vd. bien dice. Recuerdo entrañablemente a dos profesores: uno de Historia y otro de Filosofía. Los dos coincidían en la importancia de "seguir estudiando con espíritu crítico" una vez finalizada nuestra formación reglada.

51 Javi75, día

Claro, claro, exigían tanto que esa generación, con honrosísimas excepciones (mis padres, sin ir más lejos) es un desastre en ciencias físicas y exactas, idiomas y, sobre todo, pensamiento crítico. Aunque en su descargo hay que admitir que una larguísima dictadura deja unas secuelas que no se curan fácilmente. Y esto no es una opinión sino un hecho contrastado en prestigiosas pruebas internacionales, en las que incluso los pocos universitarios de esa cohorte obtienen unos resultados paupérrimos.

52 Montana9, día

Respecto a lo positivo de Suárez sus números son formidables. Puede ser cierto que no es el gol nuestro principal problema, pero también es cierto que hay partidos que morimos por un gol, el cual a veces no ha llegado y otras ha llegado in extremis, habiendo desaprovechado infinidad de oportunidades. Y el que no nos falte gol no quiere decir que hay ocasiones en que sí nos ha faltado gol. Prefiero ganar todos los partidos por 1-0 que golear en unos y quedar a ceros en otros. Para mí la prueba de que podemos meter más goles es la cantidad de goles que falla Benzemá. Yo no vería con malos ojos meter la mitad de ellos. Por otro lado si los goles que metimos esta temporada se los reparten entre tres mejor que entre dos, más la mitad de los que falla el galo. Eso daría un plus importante en partidos donde se necesitan goles, no en los que golearíamos aún sin nuestos cracks. A mí Karim me gusta para jugar atrás del punta pero no para jugaar de killer simplemente porque no lo es. El Madrid necesita un "9" que meta goles. Ayer puse las estadísticas de Hannibal, repito el dato para el que no las haya visto... "Es el “Pichichi” de la liga inglesa y bota de oro con 31 goles en 33 partidos, ninguno de penal. Mismos logros de Cristiano, pichichi y bota de oro, que metió 6 de penalti. Segundo en asistencias de la Premier con 13, sólo atrás de Gerrard que tuvo 14. Cristiano tuvo 10 asistencias. Por si fuera poco fue declarado como mejor futbolista de la liga Inglesa. Qué más quieres que te de Floren??? Por su parte Benzemá marcó 17 goles y dió 7 asistencias." Coñé, que este tío no será el típico "9" pero jugando allí en el Liverpool, superó en guarismos al mismo CR, que no es moco de pavo el charrúa y nos damos golpes de pecho por una tarascada habiendo tenido lo que hemos tenido?

53 Kluge, día

Montana, intentaré explicarme. Luis Suárez es un magnífico killer. Dicho lo cual, el fútbol es un deporte de contacto; si alguien llega tarde al balón, se arriesga a planchas o contactos que pueden suponer tarjeta. Morder a un semejante (a Ottman Bakkal cuando jugaba en el Ajax; a Branislav Ibanovic, cuando lo hacía en el Liverpool y a Giorgio Chiellini, ayer, con la celeste) no es normal. ¿Estamos de acuerdo, no? ¿Le parece a Vd. normal morder a un contrario? Dicho lo cual, quienquiera que lo fiche deberá evaluar valía y riesgo. Ah, y si me permite, poner a don Luis en manos de alguien que le ayude (un sofrólogo, un psicólogo, chi lo sà?)

54 Kluge, día

Veo que efectivamente va en serio... 1. ¿Una larguísima dictadura? Ni había hecho la primera comunión el 20.11.1975. 2. ¿Qué sabe Vd. de la ideología de mis ancestros? Tranquilo, no le contestaré nunca más. Iba a decir un placer, por pura urbanidad.

55 putter, día

Buenas tardes. O Resentido, tras años de postularse como faro espiritual de la humanidad, por encima del bien y del mal y sentando cátedra sobre lo que está bien y lo que no, termina demostrando que entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. Jaritos, soy de los tuyos; dos reválidas y Preu. De mis 4 hijos, 3 son de la edad aproximada del tal Jasi75 (73,76 y 76). La verdad, no me imagino a ninguno de ellos con la mitad del desahogo y falta de educación que el interfecto aún habiendo seguido el mismo Plan de Estudios que él.

56 Rocinant, día

Ya se escapó la burra y echó la cagada.

57 cubano66, día

OK, el RM no ficha a Suarez y el uruguayo se va a jugar al Barcelona. En el clasico contra el RM muerde a SR4 y hace un gol. La prensa lo acusa de todo, Relaño monta en colera y le dan 6 partidos de suspension. Al septimo partido vuelve a jugar y a meter goles, el Barca seguira siendo un ejemplo para los niños y el RM seguira siendo un club chulo y prepotente. Repito: prefiero morder antes de ser mordido.

58 AJO, día

que se haya pintado al Madrid como el malo de la pelicula, no es obice para reconocer que morder contrarios es algo heterodoxo...

59 gerenton, día

Lo cierto es que este artículo está bien argumentado, excepto en algún detalle que se escapa. "Prandelli se va como un caballero después de un Mundial en el que Italia ha tenido muy mala suerte" Visto así, España también tuvo mala suerte. Si llega a entrar el de Silva, quizás estaríamos comiéndonos (todos) algunas palabras. No vale apelar a la mala suerte, Sr. Rodríguez. Otro argumento mejor...

60 apoloXI, día

JUANMA El ínclito se llama Odón Elorza... Aunque lo más apropiado sería llamarlo "Hedor"...

61 Montana9, día

No vi jugar a Hugo Sánchez en vivo manuel82, pero he escuchado mucho de él en España y en México. Además he visto muchas cápsulas suyas. De lo bueno y lo malo. Además de declaraciones. Y el mexicano me parece mucho peor que el charrúa hablando de marrullerías. De acuerdo que el fútbol ha cambiado mucho. Veo infinidad de pisotones y muchos pasar desapercibidos. Antes no había pisotones. El fútbol ha cambiado, ahora es mucho más tramposo que antes. Con motivo del mundial de Brasil, repitieron en la tele finales de campeonatos desde la de 1966. Creía que estaba viendo otro deporte. Había pocas faltas y casi no había marrullerías comparado con lo de hoy. Ahora todo es un engaño. En cada final veía el cambio. Las más modernas iban siendo peor que las anteriores en faltas y marrullerías. Por lo que creo que el fútbol es peor ahora en trampas y, aún así, hace más de 25 años, cuando jugaba Hugo, el mexicano era un adelantado a su época en lo de provocar, fingir y trampear. No creo que Suárez sea el jugador más perseguido por las cámaras, así se hacen los chismes, ayer no vimos su bocado porque estuviera perseguido. En la Premier le enseñaron 6 tarjetas en todo el año y cero rojas. Y ahí ha tenido algún dislate, pero no se le persigue, ni con la cámara, ni con el micro, ni los árbitros. Lo estamos satanizando. Vuelvo a poner el ejemplo de Pepe. El jugador con peor fama en España. Hemos tenido tantos problemas con él dentro del campo de juego? Han sido puntuales. Hablo de realidades no de palabrería. Y uno es defensa y el otro delantero, con lo que eso cambia las cosas. Una buena campaña de lavado de imagen y un buen comportamiento dejarían el asunto en el olvido. Ve las estadísticas de Suárez en la Premier, para que tu mismo veas que no es tan fiero el león, el problema es como lo pintan... http://www.worldfootball.net/player_summary/luis-suarez_5/eng-premier-league/2/ En 318 partidos de su carrera 71 amarillas, cero rojas.

62 Kluge, día

¿Lavado de imagen? ¿Eso qué es? Lea la prensa deportiva inglesa hoy...

63 dmolina, día

A mi juicio, antes del problema del 9 (nos estamos olvidando de Jesé) el RM tiene que solucionar el problema de la portería. Tanto si Casillas se va (ojalá) como si se queda, DL lo tiene muy dificil. Si Casillas se va, va a ser el "culpable" para todos los Casillistas y se le va a exigir lo imposible, si Casillas se queda, continuará la dificil convivencia del año pasado. Lo ideal sería que el RM traspasara a los dos y fichara a Keylor Navas y a Casilla. Keylor está que se sale, primero en la liga y luego en el mundial. Casilla estaría encantado de regresar a su casa.

64 Montana9, día

No defiendo a Suárez. Le he llamado desde ayer aquí en el blog o vampiro o Hannibal Lecter. Está muy mal que muerda. Pero dejar una plancha me parece mucho peor que una tarascada sin peligro. No es Tysson. Lo que digo es que lo estamos satanizando. Hay muchas cosas peores en el fútbol y no se habla de ello ni la mitad. Siendo uruguayo sabemos que es un jugador de garra. Y podría pensar que a lo mejor el prefiere dar un bocado que una plancha, porque además de ser menos peligrosa, puede ser más fácil que pase desapercibida. Todo mundo está pendiente de los pies más que de la boca. Una pillería más al barriobajero estilo sudamericano. No es más que eso. Que hay que castigarlo? De acuerdo. Es en realidad un caníba? No. Qué necesita un sofrólogo? Definitivamente no. No es un desequilibrado mental. Estamos satanizándolo. Yo también prefiero morder que ser mordido. Y tampoco me gusta ser más papista que el Papa. Repito, condeno el gesto de Suárez, más no lo satanizo. Poco me espanta hoy día en el futbol.

65 varg, día

No creo que se pueda comparar la premier con la liga española, sobre todo en cuanto a tarjetas. Si ponemos a un árbitro español cualquiera a arbitrar un partido de premier con el criterio español, expulsa a cinco por bando. Y no solo los árbitros. En los jugadores premier todavía existe un cierto código de honor a la hora de manifestarse en un campo de fútbol. En España, qué les voy a contar. Pepe es un ejemplo de que se puede estar tarado y que no te expulsen (mucho)? pues sí. Pero es que yo sigo viendo a Suárez demasiado desequilibrado como para jugar en España. Y más en el Madrid. Ahora, tampoco voy a iniciar una campaña para que no fiche Suárez. Simplemente lo veo tremendamente arriesgado. Y si es solo para que no se lo lleve el Barcelona, descuiden. No tienen dinero para llevárselo y para pagarle la ficha que quiere.

66 erzuru, día

¡Ostras! Un tipo de casi 40 tacos alardeando de calendario juvenil. Como están las cabezas. Que dice una amiga de mi hijo, 14 años, que si la puede usted informar de la próxima gira de los One Direction.

67 Montana9, día

Lo del caníbal Suárez está convirtiéndose en una discusión bizantina en donde nadie se bajará de su burra. Por lo tanto es hora de dejarla. Yo seré feliz si lo ficha el Madrid. Y si hace jugar Carletto a Benzemá por detrás de él, más feliz. La única forma de saber que pasaría con Suárez en el Madrid, sería que lo fichara el Madrid. En ese caso, y sólo en ese, saldríamos de dudas y veríamos quien tiene razón. Me encantaría saberlo, jeje. Y por favor Kluge, no me hables de usted.

68 putter, día

Sea pues. Alineación de Montana para la temporada próxima: Diego Lopez Carvajal, Pepe, Zehio, Coentrao, Xabi, Benzemá, Modric Bale, Suarez, CR7 ¿Quien trabaja aparte Xabi y Modric? Como bien decía alguien por ahí el problema no es el gol sino la sala de máquinas.

69 elbrujo, día

Cubano, yo no le doy la espalda al fichaje de Luis Suárez únicamente por razones "morales", mi rechazo tiene una base práctica; semejante acción en un Mundial, deja marcado al jugador para toda su carrera, si además es doblemente reincidente... Tampoco podemos obviar que según se rumorea la FIFA va a "estudiar" el suceso y si fuera oportuno -que indudablemente lo va a ser- actuar de oficio sancionando al jugador; sanción que de producirse, será durisima y lo dejara -si es que es posible- aún más señalado. Yo creo que a pesar de lo buenerrimo que sin duda es, por lo anteriormente indicado y lo señalado en consonancia por otros niks, no sale a cuenta. ¿Como se puede tirar por la borda tanto por un mordisquito?... Y ni siquiera fue por probar la nalga de una juguetona afrodita...

70 Montana9, día

Ya se habló en el hilo de ayer dmolina de Keylor Navas y Kiko Casilla. Es obvio que lo primero es reforzar la portería y lo segundo es la media cancha. Incluso laberco mencionó lo de vender a los dos porteros por las mismas razones que tú mencionas. Yo mencionaba ayer que con fichar a Keylor Navas y darle las gracias a Casillas me conformo.Que el puesto lo peleen el costarricense y el gallego. Soy de los que piensa que muerto el perro se acabó la rabia.

71 alber130, día

Yo creo que sobre todo Villar y Del Bosque deben respetar a este país, deben respetar a la selección española e irse los dos para casa, a disfrutar de un descanso, seguramente merecido, que además ya tienen edad para ello. España ha hecho un ridículo espantoso en el Mundial. No pasar la primera fase teniendo que ganarle a Chile y a Australia sólo tiene un responsable: El Márques. Y hace ya más de 48 horas que debería haber dimitido si tuviera un poco de dignidad y no quiere pasar a la historia recordado como el que se aferró al puesto como si le fuera la vida en ello, en lugar de ser recordado como el que el seleccionador Campeón del Mundo. Cada minuto que pasa su prestigio se desmorona. Si él no es capaz de darse cuenta, la gente que tiene a su lado, si de verdad le quiere, debería hacérselo ver.

72 cubano66, día

elbrujo: Veremos como termina esta historia. Afrontar la proxima temporada con el ciclotimico de Benzema es un riesgo enorme.

73 Montana9, día

Hombre mi buen amigo putter, con esa alineación me basta para muchos partidos de la liga. A ti no? Pero no pensaba en esa alineación. Podría haber muchas variantes y descansos para que nuestras estrellas no llegasen arrastrándose al final de la temporada y no tirasen la liga. Por supuesto que eso pienso yo, que reconozco no tener npi de fútbol, podría ser interesante para el Madrid. Quizá tu nos puedas ilustrar con otras variantes un poco más complejas y efectivas. Ya ayer dije aquí en el blog, que la media cancha es la que más necesita refuerzos, de hecho sugería dos, con pelos y señales.

74 Montana9, día

Sustituyeron a Messi en el partido contra Nigeria. Dicen las malas lenguas que fue para que Messi no pote otra vez. Ya lo hizo en los primeros dos juegos del mundial, iba de récord. Si yo fuera la FILFA, me preocuparían más por las veces que pota Messi, que por las tarascadas de Hannibal Lecter. Cuestión de criterios.

75 Fundin, día

Pepe pateó a un tío tirado en el suelo, Ramos siempre caía en el anzuelo culé y la liaba (además de cagarla una y otra vez en su oficio de defensa), Di María se tocó sus partes, otros montan sus traiciones con el apoyo de la prensa para echar a un entrenador, etc. Y que yo sepa siguen en el club ¿Por qué un jugador muerda a otro ya hay que montar un drama? Ahora, ¿lo fichaba? La respuesta es... no. Demasiados millones pediría su equipo y además está ya casi en la treintena. Como ha dicho Glotka, que se recupere a Casilla y que se largue Casillas. Eso en el tema del portero. En la delantera yo no fichaba a nadie, si se ficha entonces cede a Jesé y a Morata, porque para chupar banquillo y romperles la progresión... Es en el centro del campo y en la defensa donde hay que estar pendientes.

76 Fundin, día

Y por cierto, como dice Richard Dees en su twitter, hay que guardar la portada de hoy del Sport por si Luis Suárez se va al Madrid. Sería curioso ver como ese mordisco se convierte en algo satánico si el jugador fichara por el club blanco. http://www.sport.es/es/edicion_impresa/edicion_impresa-2014-6-24.shtml

77 apoloXI, día

alber130 ¿Tú crees que Villar y Del Bosque saben lo que quiere decir la palabra "respeto"?

78 Kluge, día

De acuerdo, Montana.

79 Montana9, día

Cuando Hugo Sánchez fichó por el Madrid tenía 27 años Fundin. Luis Suárez tiene 27 años hasta principios de 2015. La misma edad de Messi, 27 años, si no estoy equivocado. No creo que la edad sea factor para ficharlo o dejar de hacerlo. Otras cosas sí, como el dinero, pero no la edad. Yo, con 29, sí estoy casi en la teintena, pero no Hannibal, jaja. A Morata hay que cederlo o directamente venderlo, no tiene el nivel para el Madrid, creo. Y a Jesé hay que seguir llevándolo, sin prisa pero sin pausa. A mí no me gustaría volver a jugarme la temporada con Karim de "9". Simplemente no es un killer del área. Tiene otras virtudes. A mí juicio necesitamos un "9" que meta más goles. La portada de Sport es un escándalo.

80 Kluge, día

Ah, otra cosa, yo conozco a gente que ha trabajado con sofrólogos y psicólogos y no son desequilibrados mentales. Angustia, stress... por ejemplo. Yo no demonizo a nadie, Montana. Pero morder a un semejante de normal no tiene nada. Normal = usual, convencional, conforme al uso de una sociedad o comunidad.

81 bolsonxx, día

el espiritu de lurridos vuelve a defecar en el blog. No entren al trapo de los insultos. Hay que fichar arriba. Si un dia no esta cris no podemos depender de benzema y la hernia de bale. Ahora en serio, morata no lo veo al nivel que exige el madrid y si hay alguna lesión hace falta recambio. Por dinero no va a ser. En el centro del campo discrepo: casi toda la temporada sin khedira y si quieren los chicos hacemos triplete. A Low no parece preocuparle que vuelva de una lesion. Illarra con un año de experiencia en el real podra alternar el puesto con alonso. Y no veo por que hay que ceder a casemiro, me parece incluso mejor que illarra. Un central si que se hace imprescindible, un sustituto de marcelo y por supuesto un portero. El lateral derecho esta bien cubierto con el veterano y el novel.

82 bolsonxx, día

lo del dinero lo digo porque hemos ganado la champions y eso da pasta. si vendemos al mejor portero del mundo entiendo que ingresaremos otro pastizal. Hay que reinvertir. Khedira me encanta, me parece un jugadorazo que ademas parece que no se cansa. Para arriba me gusta Cavani, Falcao, Suarez, Jackson de Colombia y Oporto creo, ¿Os imaginais a Ibra en esta plantilla con las ganas que le tiene al Farsa? Y nos olvidamos de Isco, otro jugadorazo al que le queda mucho recorrido.

83 Glotka, día

Mi respeto para Keylor Navas lleno de rerglkejos y colocación, y que además despeja hacia los lados, pero me quedo con el juego aéreo de Kilo Casilla que además es muy bueno bajo palos (que le pregunten a CR). Capello vio su potencial pero se lesionó gravemente. Ahora está en edad y tamaño. Con el y Diego Lopez no necesitamos portero en varios años. And now a little remembering of Arya Stark's list

84 Montana9, día

Estoy de acuerdo en que morder a alguien no tiene nada de normal Kluge. Pregúntaselo a Hannibal Lecter, pero... honestamente, a quién le ha hecho daño el murciélago en su vida a diferencia del protagonista de la célebre saga de películas? Sí Suárez fuera por la vida haciendo cosas raras tanto en su vida pública como en la deportiva, entonces sí podría pensar que tiene algún desorden mental. Pero por 3 mordiscos que para mí, repito, para mí, han sido más por su calentura y como un recurso, en vez de dar un puñetazo, un cabezazo o hacer una plancha en la siguiente jugada, no dejar de ser algo, muy raro, pero anecdótico y hasta simpático. Inclusive diría que algo muy femenino, jaja, los hombres no solemos morder, salvo por otro tipo de calentura lujuriosa. Coñé, que en el fútbol hay fracturas de tibia y peroné, roturas de ligamentos, conmociones cerebrales, fractura de tabiques nasales o cuenca oculares, rupturas de talón de aquiles, etc. y no nos rasgamos tanto las vestiduras como lo hacemos ahora por un puuto mordisco que no causó ningún daño y que es difícil que lo cause. Igual que los 2 primeros. Ya no digamos cabezazos, codazos, puñetazos, patadas, planchazos y todo lo que se le ocurre a cada quien. El día que Suárez le haga daño a alguien en verdad, revisamos su psique. Mientras, creo que todo este linchamiento forma parte de la hipocresía del futbol y del mundo. Contra Croacia, Rafa Márquez el ex del Farsa y seleccionado mexicano, le dió un cabezazo a Modric con toda la mal a leche que ya todos le conocemos. Cuándo ha sido ese cerdo castigado por su mala fe? Nunca. Al contrario, goza de un prestigio inmaculado al menos aquí en México. Y como esas me conozco miles. Lo dicho, todo el circo que se ha formado a raíz de la tarascada del charrúa, forma parte de la hipocresía, la doble vara y el fariseísmo que existe en el fútbol y en esta sociedad podrida que tenemos. Voy con Uruguay para campeón, con Hannibal o sin él!

85 Fundin, día

Montana y Bolsón, pues a mí no me disgusta Morata. En esta última temporada, al principio en los primeros partidos de liga, el canterano generaba más ocasiones de gol que Benzema. Al menos lo que vi, puedo equivocarme. Y el verano pasado venía de hacer un buen europeo con la sub-21. Y ha acabado este año con ocho goles y siendo solamente tres veces titular. Le faltan minutos la verdad. Yo creo que con la titularidad superaría la trayectoria de Benzema. El pero que le veo es la relación con la prensa. Gracias a Glotka me enteré de que su padre es muy amiguito de ellos. Ya me imagino a este jugador si llega a los treinta con el Madrid, y más si al final llega a ser capitán, sería una de las vacas sagradas del vestuario y el protegido del grupo prisa a lo Ramos o casillas. A saber. Y lo de Luis Suárez y Hugo Sánchez, son otros tiempos Montana. Y aparte que no creo que el segundo costara mínimo 80 millones cuando se fichó.

86 dmolina, día

85 Si no recuerdo mal Hugo costó al Real Madrid 250 millones... de pesetas. Puedo estar equivocado, pero creo que esa fue la cifra que pagó el RM al UNAM de Mexico que, a su vez había pagado 200 millones al Atlético de Madrid. El UNAM actuó como puente entre los dos equipos de la capital por temor a la reacción de los aficionados atléticos si se traspasaba directamente al RM. (Igualico que la reacción de los socios de la Real ante el traspaso de Claudio Bravo al Barça comparada con la que tuvieron con el traspaso de Illarra al RM)

87 pama, día

Del Bosque ha perdido el rumbo. Si sigue, será humillado y pitado en cada partido que no gane. Tiempo al tiempo. Villar le mantiene para que la crítica no le llegue / afecte. Es una marioneta, antes de Xavi y ahora de Villar.

88 Montana9, día

Pues como ni tú ni yo decidiremos en el caso Morata, o en el caso Suárez, Fundin, esperemos a ver que sucede. A ti te gusta Morata y a mí no. No lo veo de titular en el Madrid. Sí para otros equipos con menos exigencia. Pero todo puede ser. Sí, a mí también me parece que son otros tiempos. Tiempos en que la medicina deportiva y el profesionalismo cada vez mayor, ha ayudado a que la vida de los jugadores sea más longeva. Hablando de estas épocas... a qué edad llegó Modric al Real Madrid? Sí, a los 27 años, bueno, 12 días antes de cumplirlos. Para el caso es lo mismo. A qué edad llegó Zidane? A qué edad llegó Figo? A qué edad llegó Beckham? A qué edad llegó Ronaldo el original? Hablo de memoria pero todos ellos llegaron con 27/28 años. Zidane creo que ya tenía 29. Te arrepientes? Otras causas como el dinero, o sus mordiscos si se quiere, si pueden ser causa de no fichar a Hannibal, pero la edad no lo creo. Ánimo Hannibal, vete a por Blatter, Platini, Villar, Del Bosque, Grande, Xavi y Casillas y pégales unas buenas tarascadas pero con rencor, no acariciándolos como al cerdo Chiellini. Y luego vas y te sigues con el 90% de los periogolfos patrios.

89 Kluge, día

Montana: Si yo fuera el que tuviera que tomar la decisión, lo ficharía. Pero te repito, quien pueda decidirlo debe confrontar su valía y el riesgo de que pudiera asumir una sanción abracadabrante si se repitiera el asunto. Lo digo porque, la última vez, le cayeron 10 partidos. O sea, se perdió el 25% de la última Premier. Y a ver qué decide ahora la F.I.F.A. P.D.: A mí también me encantaría un Maracanazo reloaded.

90 Montana9, día

Totalmente de acuerdo con tú #89 Kluge. Aunque Hannibal tuvo el buen tino de dar la tarascada # 2 al final de una Premier, con lo que se perdió los últimos cinco de una y los primeros cinco de la otra, o algo así. Será vampiro, pero tonto, no, jaja!!!

91 cnn, día

Fichar jugadores que estan mal de la cabeza (o que al menos tienen cortocircuitos de cuando en cuando) es muy peligroso. El caso de Pepe es uno de ellos. Fijense en lo que hizo en este mundial. Sin venir a cuento se fue a arrimarle la cabeza a Muller. Se busco la tarjetica roja y a dejo a su equipo en inferioridad ante un rival como Alemania. Pueden ser muy Buenos, pero implican un riesgo altisimmo. Y si es en el Real Madrid, multipliquen ese riesgo por 100. Ahora, si va al Farsa, dividan el riesgo entre 100 y multipliquenlo por cero.

92 elbrujo, día

Cubano (y en general), no fichar a Luis Suárez no tiene que significar quedarnos compuestos y sin novia; como indique anteriormente Agüero sería para mí la opción B, por delante de Falcao. Sigo pensando, por lo menos hasta que se me convenza de lo contrario, que un delantero "clásico" no rendiría bien el Real Madrid; como alternativa en un momento dado, sin duda, pero jugando Bale y Cris como extremos a banda cambiada y con la portería entre ceja y ceja... ¿que iba a rematar el pobre?. Sobre la portería ya expuse mi opinión, Keylor es muy bueno, pero Casilla es mejor. En cuanto al medio campo, sin duda Xabi ya no esta para jugar toda la temporada, Illarra es una incógnita y Casemiro algo debe tener que no agrada a Carlo; Kedira (que nunca fue santo de mi devoción), DiMaria, ¿Isco? y Modric se pueden repartir y/o alternar los dos puestos de "interiores" o jugar en un posible doble pivote o la media punta. Como mínimo un medio, de carácter defensivo, es imprescindible; pero no me acaba de convencer ninguno y alguno que en su momento me convenció ahora me genera dudas. La defensa, depende en gran parte del estado de Varane, si su rodilla carbura no haría falta un central; Nacho, Ramos, Pepe (este año cuando menos) y el susodicho Rafael, son suficientes para afrontar la temporada. Los laterales los considero bien cubiertos, Carvajal por la derecha con Arbeloa dándole de vez en cuando descanso y Marcelo por la izquierda con Coentrao en la recamara. Por lo tanto, excepto que surja alguna buena oportunidad para hacerse con algún jugador de futuro, me sirve como esta.

93 Montana9, día

Ese codazo del francés Sakho es mucho peor que el mordisco de Hannibal, sin embargo nadie hablará de él. Así se escribe la historia, entre hipocresía, buenismo y doble varismo, algunos pagan y otros se van de rositas. Porca miseria!!!

94 Glotka, día

Está difícil buscar jugadores, el que no muerde, tiene una rodilla recién operada, o se lesiona mucho (Kun). En el medio Vidal tiene una estética personal que no parece combinar bien en el RM. Pogba padece el mismo problema estético y además es ligero de cascos y demasiado fácil de expulsar. Solo veo a Kroos y Verrati. Parece potente el delantero de Suiza Shaqiri, pero mejor se lo dejamos al barsa, así tendrán la pareja: Shakira y Shaqiri

95 Blogtas, día

1 Del Bosque. No es cuestion si debe o no debe dimitir, es que no tiene otra salida minimamente digna. No ha sido profesional en absoluto, pues le pudo el corazon mas que la cabeza. Cualquiera se puede equivocar, pero no de esta forma. Los yo ya lo dije superan con creces a los no me lo esperaba. Luis se quedo porque tenia un plan. Y este, por que se quedaria? 2. Villar. En fin. 3. Suarez. Desde la Confederaciones me parecia que el fichaje era Cavani, y me lo sigue pareciendo. Me da que su juego contribuye mucho mas a hacer equipo y es un crack en toda regla. A pesar de todo, creo que no ha tenido un buen año en el PSG.

96 Blogtas, día

El video del mordisco http://youtu.be/IOAWcri7TI4 No lo habia visto, ahora ya si, y me parece una marrulleria, siendo muy magnanimo, dificil de digerir. Zidane,en su carrera,tuvo varias idas de olla (esa entrada a la rodilla de Mauro Silva, si no recuerdo mal, que le costo una roja), pero ninguna tan discutible como los mosdiscos de Suarez. Esteticamente resultan primitivos, infatiloides, perrunos en un adulto. El futbol se juega con los pies, se aceptan patadas. Lo juegan hombres, se aceptan puñetazos, codazos y demas juego brusco. Pero los escupitajos, los mocos de Costa, y cosas parecidas, entran en un terreno alejado del futbol y mas cerca de lo barriobajero. Hugo Sanchez, de quien decia Schuster que era el jugador mas inteligente que habia conocido, era un provocador nato. No pocos escupitajos solto por esa boca. Se cuenta que, incluso, llevaba alfileres para pinchar a los defensas rivales. Sin embargo es una leyenda del Madrid. Para mi la gran diferencia estriba en que Hugo se empleaba para ganar, pero los mordiscos de Suarez pintan mas como un ataque de rabia que como una artimaña para desconcertar al contrario. A mi no me encaja.

97 cubano66, día

elbrujo: Aguero se caga en el RM. Lleva dandole vueltas al asunto y no se decide por cobarde o por cagon, como dirian los argentinos. Que se quede en el City y que sea feliz. Montana: Estoy de acuerdo. El codazo del frances al ecuatoriano pasara si pena ni gloria y por poco le desprende la cabeza.

98 duvel, día

Buenas. Pasaba por aquí antes de ir al sobre. No os comais el tarro Cuate y compañia, a Suarez no lo va a fichar el Madrí, ni lo quiere fichar. Podeis imaginar que pasaria si eso sucediera dia si, dia tambien, domingos y fiestas de guardar? y lo que a mi juicio es mas claro. Para que?. Goles? hasta ciento y algo hemos llegado esta pasada temporada. El campeon casi cuarenta menos. Si es posible que retoquen el centro del campo, me encantaria, como a Glock, que recuperaran a Casilla y quizá un central. No mucho mas. Del Bosque? Un joio resentido,un indigno seleccionador. Un particular! Buenas noches a todos menos a; bueno, a todos. Un abrazo amigo Kluge. Me alegro de leerte tan metido en harina. Cuanto sabes de futbol!!!

99 cubano66, día

Mi campaña a favor de Suarez no quiere decir que deberia ser el unico fichaje del equipo para la proxima temporada. La media necesita refuerzos.

100 duvel, día

Que no me voy En otro orden de cosas, me encantaria que Uruguay llegara a la final. Y si salta la liebre con Belgica?. Seria buenisimo, te lo digo yo, cuate. Pero a Brasil no hay quien la baje del carro, ni en la final siquiera. Ahora, si

101 Glotka, día

Mis vecinos son argentinos y adann subidos, se la nos en la sonrisa que les ha proporcionado la coja. , y hYa les he avisado, cuidadin con Suiza que Francia le metió 5 a 2 pero ni una más Santo Tomás Y va el Shaqiri y se marca un hat trick de los buenos, con golazos. Argentina medio bien mientras jugó el de los bebedizos, le sentaron y se les fue la luz. Lo de su portero es para estudiarlo, dos tiros a puerta, dios goles, Willy Caballero descojonandose de vacaciones, no va porque no le caer bien al de Podemos. Lo que tengo claro es que no quiero que gane ni Brasil ni Argentina ¿puede ser please? pretty please with lugar con top?

102 Glotka, día

No vuelvo a escribir en la tablet, tiene vida propia y no me gusta su vida. Que la den por el orto y la operen de las anginas con la misma herramienta que le den. Buenas noches

103 Kluge, día

Hola, Duvel. ¿Le gusta Bélgica, eh? Si tuviesen dos centrales jóvenes y Hazard bajase a iniciar la jugada... Son muy jóvenes, pero juegan bien. Buenas noches a todos.

104 Marcus48, día

Como ayer, me reafirmo en algunas de mis apreciaciones: 1ª- No me vale eso de "para no enfadar a los amigos del Topor", traspasemos a Diego -doy por supuesto que el RM despedirá al Topor, sí o sí- ¿porqué? ¿es que vamos a dejar a un magnífico portero por no molestar ¿a quién?....¡que se jo.dan! 2ª.- Por eso, yo ficharía a Kiko Casilla -es canterano y por tanto madridiista-, ya Capello le hubiese dado la oportunidad de saltar al RM (¡lástima de lesión¡)...con permiso del Topor, que esa hubiese sido otra....; eso sí, mi respeto y admiración por Keylor Navas. 3ª.- La defensa (Carvajal/Arbeloa/SR4/Pepe/Varane/Nacho/Marcelo/Coentrao), no habría que tocarla. Rafael está demostrando en el Mundial que su rodilla está en pefectas condiciones -así, al menos, parece-. ¿Traspasos? ...si acaso Marcelo; en cuyo caso habría que buscar otro y....no lo veo. 4ª.- La media, creo que está bien cubierta con todos los que hay (Xabi/Modric/Khedira/DiMaría/Isco/Illarra/Casemiro). Ya dije que Illarra es, sin duda, el sustituto de Xabi; sólo necesita tiempo. El Madrid es mucho Madrid y él lo sabe. 5ª.- Arriba ¿Quienes mejor que CR7/Bale/Karim y Jesé? Me sobra Morata, no por no sea bueno, no es para el RM; quizá si se le cediese y ver cómo progresa....Y fichar a alguien, yo me inclinaría por Falcao -menos problemático que Suárez y más masdridista, también-, siempre que se haya recuperado de su lesión. Perdón por el coña.zo pero es lo que pienso hoy de mi equipo En cuanto a lo demás: el Marqués, su jefe -en los despachos o en el campo- y "la colorá"...¡¡¡Bua!!!

105 bolsonxx, día

glotka no pasa nada, tus comentarios son un desafio para la mente. Se esta resistiendo pues nadie quiere jubilarse si le gusta el trabajo pero creo que finalmente dimitirá.

106 WhiteFox, día

Pues esta claro que con respecto al mordisco hay opiniones de todo tipo. A mi me sigue pareciendo inaceptable que un jugador muerda a otro en un partido y ademas sin estar enfrascado en una pelea. No es un lance del juego. El jugador va se acerca por la espalda y le pega un mordisco en el hombreo. Es de enajenado mental. lleva tres mordiscos....esta zumbado. Que haya habido acciones violentas en otros partidos no excusa esta accion salvaje. La patada de de Jong a Alonso es similar y se deberia haber actuado igual. En este caso, Spain no hizo nada pero deberia haberlo hecho. En cuanto a que delantero contratar: Yo prefiero a Falcao muy pordelante de Aguero y de Suarez. Me parece interesante Griezman. Otros refuerzos: Kiko Casilla o Keylor Navas Centro del campo: Kroos muy por delante de Verrati, al que no le visto gran cosa, Vidal (por su precio) o Pogba. Yo largaba a Marcelo, Khedira (si viene otro centrocampista), Morata e Illarra Del Bosque se queda hasta el 2016!! para liderar el cambio. Cambio que no ha querido hacer desde los ultimos 2 anyos... COmo dijo alguien ayer: 'Dimitir' no es un nombre ruso, pero parece que nuestros dirigentes deportivos lo entienden asi. Saludos

107 bolsonxx, día

marcus coñazo ninguno, de acuerdo en todo excepto lo den de marcelo, no se puede permitir ese descuido en la forma física de un profesional tan joven. Coentrao titular y a la búsqueda de uno que le pelee el puesto.

108 jaritos, día

No he visto ningún partido de la selección de Argentina, ni tengo intención de hacerlo. Veo en los periódicos que Messi está triunfando. O sea, un señor al que su club paga una pasta gansa se pasa una temporada sesteando y luego, con su selección, se sale. Y encima en su club y los aficionados al mismo estarán contentos...¡Pues menudo profesional está hecho! No lo entiendo, de verdad.

109 Oncejuli, día

Me comentaban ayer, y parece que se confirma, que Suárez lo tiene hecho con el Barça. Quien me lo comentaba ayer se basaba únicamente en el tratamiento mediático de la “mordida” a ambos lados del puente aéreo. Sé que resulta repetitivo, pero supongo que en menos que na’ se sabrá que este chico pasó un día por el museo del Barça lo que le sitúa en la categoría de canterano. Intuyo también que el Liverpool será compensado con un buen puñado de Mortadelos y que la ficha de Luisito se abonará en vales para el pedal de la bici. Todo ello sin entrar en que la “mordida” habrá pasado a ser un encontronazo precedido de provocación y, probablemente se clamará contra Cielini por simular. Pero bueno, el corolario de esto es que Luisito dejará de ser una opción para el Madrid. ¿qué nos queda? Pues no hay demasiado en el mercado. A Agüero nunca le he visto para el Madrid y el físico de cristal que ha exhibido en el último año no augura nada nuevo. Falcao sale de una lesión y roza la treintena… ¿Y si fichamos a Van Nistelroy?... Perdón, Van Persie, 31 años pero enorme pelotero, para él y para todos sus compañeros.

110 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Amigo Jaritos, así en confianza y ahora que no nos escucha y ve nadie, le diré que es todo humo de pajas, con el añadido extraordinario de que sí, efectivamente, los que le van a pagar más de 40 millones de euros anuales, están con el mundial del Messi que no les cabe una pajilla por el culo. Yo desistí de entenderlos hace mucho tiempo. El Messi ha marcado cuatro goles a las potentes defensas de Irán, Bosnia y Nigeria. Y lo que yo he visto es más de lo mismo que llevamos viendo todo el año. Ellos están contentos...hasta cierto punto es lógico. Hay que recordar que un buen puñao estuvieron a las puertas de un juzgado para animarle a que defraudara más. Ahora se nos viene el tema de Luis Suárez. Como todo el mundo, tengo mi opinión al respecto. No creo que el Madrid tenga problema goles. Es más, yo diría que los goles le chorrean. Mi gusto particular es fichar un centrocampista de rompe y rasga, de corte y confección. Pero ya se sabe, para gustos, colores. Y si no, vean lo que opinaba un tal Xavi Canals, dizque periodista del Sopor, cuando se atisbaba la posibilidad de que el Madrid fichase al uruguayo: "Si Florentino Pérez trae a Luis Suárea al Santiago Bernabéu, Pepe tendrá que ponerse las pilas. Si hay un futbolista en el planeta capaz de igualar las tropelías del central brasileño-portugués sobre un terreno de juego, ese es el uruguayo. Que Pepe patea a un rival tendido en el suelo, pues Luis Suárez muerde a otro. Que Pepe insulta y escupe, pues Luis Suárez contraataca con vejaciones racistas. El pulso entre ambos, si se juntan en el Real Madrid, puede ser de los que hacen época. Los Arbeloa, Xabi Alonso, Ramos, Marcelo, Khedira o Cristiano, un grupo de aficionados, oigan. Una idea para la LFP y la RFEF: que los contrarios vayan protegidos como los porteros de hockey patines cuando se midan al conjunto merengue. Dicho esto, que Karim Benzemá abandone la disciplina blanca es amlo para el Barça. Muy malo.".

111 jaritos, día

He echado un vistazo al Diario Vasco de San Sebastián y no he visto que haya habido ninguna concentración de protesta ante la sede de la Real Sociendad, por la contratación por parte de la Farsa de Claudio Bravo. Tampoco he visto en ese periódico ningún comentario negativo sobre este asunto. Viendo los antecedentes de otros fichajes de realistas por parte de otro club, qué raro ¿no?

112 erzuru, día

Continúo con el 110 anterior. Les iba diciendo...me juego la Décima a que la opinión del sujeto Xavi Canals, vira 180 grados en menos que se persigna un cura loco, si el uruguayo es fichado para la cantera del Barça. Si, claro, han leído bien...para la cantera del Barça. Me asusta menos y ná el Luis Suárez. Puede que a alguno de ustedes les parezca un sacrilegio, pero esto va de gustos y el mío es el que es. ¿Qué fichaje del Barcelona me asustaría? Thiago Silva, por ejemplo. El Madrid ha marcado 104 goles en la liga, el Barcelona 100, jugando una castaña. El problema no son los goles. Pero oye, cá cual es cá cual. Lo que resulta chocante, o no tanto, del mundo culénacionalista es, como diría Bobby Gómez...el criterio. Siempre he pensado que el Madrid durante los últimos años no ha peleado contra un equipo de furgol, sin más. Ha estado luchando contra un régimen político, mediático y deportivo. Todos a una, con la inestimable ayuda de la bazofia que pulula por Madrid. Dentro de ese conglomerado vemos, no obstante, que la selección de criterios siempre sigue la misma pauta. Ahora toca cartera en lugar de cantera. Y si antes dije digo, pues ahora digo Diego con dos cojones. Y no solo eso, sino que la entendida afición, que idolotra defraudadores, aplaudirá con las orejas el día de la presentación del Mordedor del Ensanche. Del mismo modo y con el mismo criterio, el grupo mediático correspondiente, insultaba y vejaba al jugador que atisbaba iba a parar al Madrid. Sin la más mínima señal de respeto (veáse el artículo copiado en el 110 anterior). Y me vuelvo a jugar la Décima a que las groserías se transforman en lisonjas si finalmente se convierte en nuevo canterano del Barcelona. Pero cuela, oigan, cuela. Es un producto defectuoso, pero cuela. El cliente del culéncionalismo tiene las tragaderas más grandes del mundo. Les cabría una tuneladora. Esos son los valors de verdad. En realidad yo creo que los valors del Barça los inventó Marx, Groucho.

113 albertri, día

¿Luis Suarez a la Farsa?, creo que han firmado un acuerdo el chachiclub y Luis Suarez ahora falta que Liverpool y Farsa se aclaren... Mi opinión, es que es un buen jugador pero como siempre se tiene que adaptar a la Liga Española donde hay muchos partidos "intrascendentes" donde solo puedes dejarte la Liga y unos pocos donde te juegas todo y eso es complicado de gestionar. Ahora bien el problema de este jugador es que "se le pira la pinza", si finalmente se va a la Farsa, creo que nos va a dar tardes de gloria :-DDDD, cuando eso ocurra (porque ocurrirá) me reiré leyendo las justificaciones de los medios "periodísticos" de Madrid. OJO los otros ya están en ello diciendo que la gran ramerx es mas Santa que Santa Teresa de Jesús y además que sus abuelos erán Catalanes. Además dicen que en la operación se incluiría a Pedrito, yo con eso si que estoy encantado, me parece un jugador muy bueno de los que desatascan partidos y que si está fino te rompe la defensa... Creo que este año la Farsa se está arriesgando MUCHO, está poniendo todas las fichas al 28 negro y le puede salir bien... perooooooo le puede salir mal y tener problemas en defensa, portería y con el 9. Espero y deseo que mi tufillo a que la están caganxx se confirme. Por cierto ¿Para cuando una mejora del contrato de Messi? que se está saliendo en el Mundial. Messi 30 kilos limpios YA!!!!! valors valors...

114 LAKLAND, día

81# Bolsonxx. Naturalmente que no entramos al trapo, faltaría mas. Por no entrar no entra ni el dueño del blog. Siempre han habido clases de insultos e insultos de clase.

115 Glotka, día

Confirmado. Dimitir es un nombre ruso para el Marquesito. Sigue, ergo sigue Casillas. Sigue ese enorme cuchicheador Toni Grande, y Miñano, el hombre que consiguió que se cansen en 30 minutos sin correr mucho. No tienen vergüenza. Insisto, todos los segundos salen en los cambios con el libro de tácticas y se le muestran al que va a salir lo que quieren de él. ¿Alguien ha visto a Grande con un libro? ¿Existe el libro de tácticas? ¿Se le paga para cuchichear en el banquillo?

116 Mojama, día

Aún estando de acuerdo con que Del Bosque tiene que dimitir es imposible no recordar ahora a Aragonés quien, incluso peor, dijo que dimitiría pero no lo hizo. No lo hizo y construyó el equipo que nos ha dado dos eurocopas y un mundial al darle los galones a Xavi (quitándoselos a Raúl) y fomentar el juego de toque que se convirtió en estilo. Simplemente por poner las cosas en perspectiva.

117 Glotka, día

Mojama, Luis dijo que dimitiría cuando acabara el Europeo, como lo ganó con brillo insinuó que continuaría hasta el Mundial, entonces "lo dimitieron". Ya estaba Hierro en la RFEF y tenía que devolver algún favor a un más mejor amigo que llevaba muchos años en el paro, así llegó VdB. Como ya he comentado, la fórmula Luis, se convirtió en Barroco, pasó al Barroco Florido, y de ahí a Los excesos del Rococó. Así hemos acabado, ahora quiere seguir, sin presión, y para poner columnas salomónicas que quedan muy monas. La transición no puede hacerla quien se ha negado a hacerla.

118 HeltonLl, día

Menos mal que nos queda Portugal

119 erzuru, día

No estoy de acuerdo con usted, amigo Mojama. No dimitir cuando se ha dicho que se va a dimitir dice muy poco del supuesto dimitidor. Pero tomarlo como argumento para justificar la continuidad de un señor, con un RIDICULO MUNDIAL en su haber, entra en la categoría de las supersticiones. Es como el que gana un partido importante y lleva puesta la corbata de cerditos. Y a partir de ahí nunca más se quita la corbata de cerditos, hasta que pierde. Que Aragonés faltase a su palabra en modo alguno puede justificar al Marqués. Yo quiero que dimita, y no porque me caiga mal...que también. Quiero que dimita porque para mí es muy mal entrenador, si es que es entrenador. Porque ha convertido la selección en una secta con un ideario lleno de principios y lugares comunes en cuanto al comportamiento, la educación y las buenas costumbres, que él mismo se ha saltado cuando le ha salido de los cojones. Y que nadie, salvo cuatro o cinco periodistas, ha denunciado. Quiero que dimita porque le he soportado, como socio, durante casi cuatro años y sé muy bien lo que es capaz de hacer y, sobre todo, de lo que no es capaz de hacer. Quiero que dimita porque el modelo en el que se ha apoyado ha muerto y porque sé con absoluta certeza que ni tiene capacidad de trabajo, ni ganas para armar otro nuevo o ni siquiera similar. Quiero que dimita, ahora sí, porque me parece más falso que un euro de madera. Porque me parece un púsilanime y un vago. Quiero que dimita porque me parece un tipo rencoroso y torticero. Quiero que dimita porque ha hecho las cosas mal o muy mal. Porque elaboró una lista demencial, eligió un sitió demencial y planteó los partidos de un modo demencial. Y por si fuera poco, quiero que dimita porque bajo su "mandato" la selección ha hecho la peor fase final de toda su historia. Y como corolario y conclusión, quiero que dimita y a ver si así es posible que podamos volver a recuperar a la Selección Española de Fútbol, aunque sea una cuartofinalista perpetua.

120 Mojama, día

Erzuru, vuelva usted a leer la primera línea de lo que escribí. Vamos, que yo también quiero que dimita. Glotka, Aragonés dijo que iba a dimitir si España no pasaba de cuartos en el mundial. Pero luego siguió. Y en estas todos pedíamos que Luis Aragonés dimitiera. Tanto lo pedimos que incluso amagó con hacerlo. http://www.diariovasco.com/pg060911/deportes/200609/11/aragones-dimision-rechazo.html Pero no, Aragonés no respetó a Aragonés.

121 proby, día

¿"Edón" Elorza? ODÓN.

122 proby, día

¿"Edón" Elorza? ODÓN.