Menú

Del 5-0 de Mou al 4-0 de Ancelotti

186

Si José Mourinho fichó por el Real Madrid fue, entre otras cosas de menor calado, por el reto que suponía para él dirigir al club blanco en una Liga absolutamente dominada por el Fútbol Club Barcelona. Por comodidad, Mou probablemente habría permanecido en Italia, donde es idolatrado, o a lo mejor hubiera aceptado la llamada de Abramovich, que le seguía pretendiendo, o de la federación portuguesa; pero ni el calcio ni la Premier ni Portugal, a la que acabará dirigiendo algún día, le planteaban a Mourinho un desafío similar al que suponía dirigir a un equipo nacido exclusivamente para ganar y en un campeonato que cualquier analista objetivo habría dictaminado que estaba predestinado a perder durante muchos años debido a la conjunción de los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Alves, Valdés o Busquets en un mismo vestuario, el del eterno rival.

Mourinho vino a España para probar a Mourinho. Y, nada más llegar, se dio de bruces con unos futbolistas profesionales, internacionales con sus selecciones en la mayoría de los casos, que andaban con la moral por los suelos y que se creían que eran peores que los jugadores del Barça. El problema era deportivo, sí, pero también psicológico. A medida que vaya transcurriendo el tiempo, y pese a que los antimourinhistas más recalcitrantes le echen en cara que no lograra la Champions, nos iremos dando cuenta del valor real que tuvieron los tres años que pasó aquí Mourinho: a la idea del Barça el portugués enfrentó otra idea totalmente diferente, un estilo políticamente incorrecto que sólo empleaba ante los culés pero que le sirvió al Real Madrid para darle la vuelta a la tortilla. Supongo que quienes le echan en cara a Mourinho que no ganara la Copa de Europa y le llaman despectivamente "semifinalista" olvidan adrede el pasado reciente en dicha competición del glorioso Real Madrid y arremeten contra el técnico luso por un problema estrictamente personal.

El problema del Real Madrid en la Liga se llamaba Barcelona porque, exceptuando dos o tres partidos rana que le pueden salir a cualquiera a lo largo de un año, era superior al resto. Y la solución vino precisamente después de aquel 5-0 de infausto recuerdo para todos: estaba claro que no se podía seguir jugando a lo que pretendía Guardiola porque utilizando las mismas armas simplemente no existiría un duelo justo. De aquella manita extrajo sus conclusiones Mourinho, Guardiola siguió empleando el florete pero Mou se compró una cimitarra y ahora sólo queda exigirle a Ancelotti que haga lo propio después del bochornoso 4-0 ante el Atleti del sábado pasado. Parece sensato concluir que a Simeone no parece impresionarle demasiado el escudo que llevan cosido a la camiseta los jugadores merengues y que les acredita como campeones del mundo. Ante el Real, que es superior jugador a jugador, el Atleti corre más, juega más, se anticipa más, presiona más y, cuando hay que rascar, también rasca más. ¿Tu conclusión, Carlo?...

El Real Madrid de Ancelotti tiene con este Atleti exactamente el mismo problema psicológico que el Real Madrid de Mourinho tenía con el Barça de Guardiola con la única salvedad de que ahora Mou ya no está aquí porque desde hace año y medio entrena al Chelsea debido al mobbing ejercido por los Tattaglia. Pero, antes de perder estrepitosa y merecidamente ante el Atleti, el equipo ya ganó al Sevilla pidiendo la hora y al Córdoba gracias a una genialidad de Bale en el último minuto. El Real Madrid está cada vez peor y con más lesionados, el Barça carbura cada día mejor y el Atleti, que ha perdido a Costa, Courtois y Filipe Luis de golpe y porrazo, juega exactamente igual desde el primer día. Es la hora del entrenador, es la hora de Ancelotti. Alguien dijo en una ocasión que era imposible cambiar el curso de la historia a base de sustituir los cuadros colgados en la pared, y es cierto: eche abajo la pared, Carlo, ahora que aún está a tiempo. No se conforme usted con cambiar los cuadros de la pared.

186
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día


No se puede decir mejor. Excelente, Don Juanma.

2 tuesday, día

...creo que partes de una premisa errónea, que es uno de los problemas del Real Madrid. Dices que el Real es "superior jugador por jugador al Atlético"
Diría que en algunos jugadores es muy superior, en otros igualado y en otros es inferior.
Cuestión de opiniones pero Casillas, Nacho, Varane, Coentrao, Carvajal, Khedira e Isco no le quitarían el sitio a ningún jugador de los del Atlético del sábado

3 panyvino, día


Y yo creo que la cosa viene de más atras que Córdoba. Ese amistoso con el Milan donde ya dieron una imagen poco aleccionadora. Después el Valencia y los partidos de Copa. Parece que hubieran puesto el freno de mano todos los jugadores. Ya lo habían conseguido todo, excepto con ciertos lunares negros como la Supercopa de España.
Teniendo la plantilla que dicen que tiene sus compañeros de RMTV en La Tertulia, no se explica que se utilice tan poco y tan mal. Y ahora tenemos a toda el equipo bajo mínimos en el aspecto físico, lesionados de largar duración, jugadores que se quieren ir porque no juegan y jugadores hastiados de minutos.
Pues qué bien, Carlo, qué bien.

4 tuesday, día

......y no se me ocurre pensar en tener que quitar a Mandzukic o Griezman para hacer hueco a alguno de la BBC.....así que me queda Kross

5 mrsambo, día

EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 2ª Parte. Un Marlowe familiar.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica...


EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 1ª Parte. Homenaje y modernización del cine negro clásico. Un clásico infravalorado. Bruce Willis, siguiendo los pasos de Humphrey Bogart y Robert Mitchum.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica...


UNA BODA FELIZ. Un poco de teatro, una comedia francesa agradable.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/teatro-...

6 Mojama, día

Gran post.

Los méritos de Mourinho son incuestionables, de acuerdo completamente. Parar a aquél Barça fue parte su legado. La otra parte es dejar todo preparado para que el siguiente entrenador llegara en las mejores condiciones posibles (jugadores y prensa contentos de perder de vista a Mou, haciendo la vida más fácil al sustituto).

La única diferencia es que el Atlético de Madrid no es el dominador del fútbol mundial como era el Barça de Guardiola. Eso denota un problema más importante incluyendo la construcción de la plantilla en la que, recordemos, Ancelotti no ha pintado nada (no sé yo cómo de normal es eso tras ganar la Champions).

Sobre los rascamientos. Es tal y como lo describe Rodríguez. El Atleti rasca cuando no le queda otra. Como Mou. Mejor que hacer el pasillo a lo Ferguson en la final de la champions de 2011.

7 foreman1, día

Comparto algunas de las críticas al equipo, si bien, algunas exageradas denominando a los jugadores como tuercebotas, sobrevalorados .. No estoy de acuerdo.Estos mismos ganaron la Décima, tan malos no deben ser.

El partido del sábado no deja de ser más que el efecto resultante de un muy malo mes de enero, donde nuestra aptitud física es pésima, preocupándonos más del mundial de clubes, del partido de Dubai, del balón de oro, de las loas intencionadas de la prensa, facetas éstas muchas extradeportivas que nos han perjudicado sin duda.

El sábado, a parte de las bajas importantes, a nivel general existieron tres problemas, uno físico, es indudable que no estamos bien en ese aspecto, el equipo estaba muerto (dixit CR7); el segundo es que tácticamente jugamos nuestro peor partido contra el atlético llevando al extremos los defectos de los anteriores, es decir, no jugando con centrocampistas (al sacar a Jesé y quitar al único medio centro defensivo la goleada era cuestión de acierto o desacierto del rival); la tercera es que el atlético de Simeone es un equipazo, no lo desvaloremos y Juanma tiene razón, cada vez nos sentimos más inferiores.
Lo anterior resaltó nuestros defectos a nivel particular, jugamos sin portero con fallos ridículos y estatua tras estatua, como durante toda la temporada; el público se mofó de él, mostrando a todo el mundo el ridículo nivel de nuestro portero titular, sin duda el peor de primera división; Cr7 lleva desde diciembre de vacaciones y desde antes en decadencia, le falta velocidad; lo de la fiestecita me parece una falta de consideración a la afición más que una cuestión grave disciplinaria. También se mostró la permisividad del club con su jugadores, allí estaba parte del cuerpo técnico y todos nuestros lesionados, que debían estar descansando.
Esta semana la prensa volverá a machar a Bale, a Illarra y Khedira, incluso Arbeloa), llegando a la conclusión redundante que hay que renovar a Iker y que Mou es culpable, al tiempo

8 sang3nis, día

"...un campeonato que cualquier analista objetivo habría dictaminado que estaba predestinado a perder durante muchos años debido a la conjunción de los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Alves, Valdés o Busquets en un mismo vestuario, el del eterno rival."

Despues de un lustro clamando al cielo por el Villarato, ahora resulta que esos sabían jugar al fútbol. Bueno, nunca es tarde

9 panyvino, día


Entonces es que no le has leído las veces que ha escrito: "El estado de forma arbitral del farsa"

Lo de "farsa" es mío que el jefe no lo dice. Y tampoco va a decir la marca de los batidos, para no hacer publicidad.

10 ziasi, día

Ya lo dijo Gil, que no cambiaba a Movilla por Zidan. Ahora alguno dice que no cambiaba a ninguno de su equipo por la BBC. ¡Lo qué hay que oir!. Ese gran equipo, el At. de Madrid, en lo que va de liga, ha perdido diez puntos más que el R. Madrid en sus enfrentamientos con el resto de equipos. Una cosa es que cuando juegan contra el R. Madrid, lo hagan de forma supermotivada y logren su objetivo y otra cosa es el día a día. No digo que no este haciendo una buena temporada el At. de Madrid, lo que digo es que hay que analizarlo desde una prespectiva más amplia que el partido del sábado.

11 josemp, día

Desde la lesión de Modric, el equipo parece una sombra del que era.
Bien visto, Juanma: es la hora de Ancelotti, de que demuestre su indudable competencia técnica.
La BBC tiene que arremangarse y el resto recuperar la forma física y psíquica.
saludos


“La rubia y yo en el Antro. EL DESENLACE” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 sarinero, día

Había nuevo hilo y yo sin enterarme, voy a traerme los comentarios del hilo anterior.

13 sarinero, día

Buenos días:

¿Qué duro tienen que ser ser del Real Madrid? La exigencia es máxima. Los "pupas" seremos nosotros pero les aseguro que ustedes se merecen más ese calificativo. En este blog se ha llegado a leer que más hubiera valido que Ramos no hubiese metido ese gol para que el equipo "fuera mejor". Y ¿cómo está el equipo? Líder en la liga, pleno de victorias en fase de grupos de Champions y de cuatro títulos disputados 2 ganados. Y los otros dos perdidos a manos del mejor Atleti de la historia, uno a principio de temporada donde las fuerzas se igualan y otro después del parón navideño tras el cual es evidente que el Madrid no está bien.

Y no está bien, por lo que ha apuntado acertadamente WhiteFox, el equipo apenas ha rotado por lo que el principal culpable es el entrenador. Culpable también de que este año de seis partidos no haya sido capaz de ganar ninguno al Atleti por empeñarse en jugarle siempre lo mismo. Yo no digo que el 433 que emplean no sea bueno ante el 90% de sus rivales, pero ante equipos muy potentes es casi un suicidio jugar con tres en el medio de los cuales dos son mediapuntas y tres delante que ni defienden ni apenas presionan. Simeone le ha tomado la medida a ese sistema y aunque en la rueda de prensa (como siempre jugada para sus intereses) dijo que ellos jugarían lo mismo, que no podían jugar a otra cosa sí que lo hizo, y le jugó al Madrid como a cualquier otro equipo que haya pasado por el Calderón. Es cierto que en los dos primeros minutos del partido le dijo al Madrid: tomad la pelota y a ver lo que hacéis con ella. Pero después más o menos la cogió el Atleti y el Madrid no volvió a presionarnos hasta el minuto 35 con dos goles en contra. Y en la segunda parte igual: arreón del Madrid al principio durante poco menos de 10 minutos acuciado por los dos goles en contra y luego control y dominio del Atleti.

14 sarinero, día

El madrid debe de tomar buena nota de la derrota en el Calderón, hasta le puede venir bien (parezco un madridista) que no fuera un empate. Anccelotti debe reaccionar, todavía está a tiempo. No entiendo como teniendo dos mediocentros como Illarra o Khedira no rote a sus mediapuntas, sobre todo tras la lesión de Modric del que espero se rescupere pronto aunque eso sea contraproducente para el Atleti.

No sé cuando leí unas declaraciones de Ancceloti sobre que no necesitaban rotar, no me lo podía creer. Kroos, inocentemente vino a decir que estaba cansado, Cristiano tras el partido del Calderón dijo tambiíen (irreflexivamente) que estaban un poco cansados física y mentalmente (jeje, ¡qué gracia!), y Ancceloti, que me parece un tío muy sagaz tienen que haberse dado cuenta de que es así, de que necesita rotar. Veremos cómo se desarrollan las cosas. Frente al Depor ya debería empezar a dar descanso a Kroos y a Isco. A la BBC no porque estos nunca se cansan de atacar y porque lo ha dicho el boss, pero a Cristiano no le vendría mal un descansillo de cuerpo y mente, para eso está Jesé que necesita minutos, pero a ver quién convence al portuggés que ya ha empezado su particular lucha por el cuarto balón de oro (algún día hablaré de los balones de oro de Cristiano).

No recuerdo la última vez en que me he sentido favorito en un partido ante el Madrid, pero así era y de ahí mi porra. Y es que viendo como vi los partidos frente al Córdoba que como alguien ha dicho aquí parecía el Milán de Sacci y el partido ante el Sevilla, que no mereció ganar, y el tono general tras el parón navideño, viendo todo esto, decía, el Atleti me parcía superior dado también el buen momento en el que llegaba el equipo a pesar de la derrota del partido de vuelta de Copa, que fue por no saber competir en la primera parte, que no en la segunda (tras el gol de Torres no hubo pausa, el equipo siguió a tumba abierta como si necesitaramos tres goles).

15 sarinero, día

Y después de estos dos tochos digo aquí porque allí no me cabía, por una vez: ¡Hala los aficionados del Madrid (Incluso los que en el bar me recordaban la final de Lisboa)!

16 Przepa, día

¿Genialidad de Bale en el último minuto en Córdoba? Tampoco hace falta inventarse nada con tal de defender al galés, Juanma, que no es tu estilo. Tiró un penalti...eso es todo. Genialidad, la de KB para el 0:1 en el atasco de Getafe.

17 AJO, día

El Atleti, pese a las bajas, no juega igual: Juega mucho mejor. He visto el partido en diferido y no se puede decir que el Atleti "rascara", Jugó como hay que jugar: Corriendo, presionando, desmarcando, buscando el gol...
El Madrid tuvo la gran suerte de ganar la champions con un gol milagroso de Ramos, lo que paradojicamante impidió una verdadera renovación, de entrenador y de jugadores.
Felicidades Atleti, espero que se consolide como equipo de élite y no sufra de nuevo con la gestión de sus irresponsables dueños.

18 AJO, día

Por cierto, no se puede quejar el Madrid de bajas, no me parece ético.
No se puede cargar las tintas contra Varane, Nacho y Coentrao, jugadores con pocos minutos, con un Nacho que no es central por mucho que se empeñen en ponerle ahí (Mouriño dixit)
Qué decir del portero: actuación habitual cuando el equipo contrario remata a puerta.

19 Przepa, día

¿Es la hora del entrenador? Pues entonces vamos "daos"... El destinatario de la misiva de hoy será FP, al que no hay webs a desairar, porque si hay que esperar un golpe de autoridad de Don Carlo... No veo que tras un 4:0 que recibiera el AM hubiera valor a montar una fiesta nocturna aunque fuera con niños, como argumenta el tal Mendes. Ni veo al Mono Burgos ir a la fiesta cual FHierro... Ni veo a un colchonero recién operado del pie en plena mandanga nocturna...¡vergüenza!

20 sang3nis, día

Yo creo que la culpa la tiene Ancelotti por no poner a Arbeloa

21 pisha, día

La diferencia entre el 5-0 de Mourinho y el 4-0 a Ancelloti es que el primer resultado se dio la primera temporada de Mou,y puso a partir de ahí los medios para que no se repitiera, mientras que Ancelloti lleva varios derbis jugados contra el Atleti y cada vez se aprecia una mayor diferencia a favor de los colchoneros.

Cualquier entrenador de fútbol se daría cuenta de que en partidos como este, la batalla se libra en el medio del campo, que es donde al Madrid le supera el Atleti una y otra vez. De qué sirve alinear a la BBC si no les llegan balones y cuando lo hacen CR7 va andando, Bale sigue a la derecha y no tiene a quien pasar y Benzema no tiene el día?

De qué sirve quejarse de la defensa, cuando en el primer gol Tiago tira solo (lo de Casillas es de juzgado de guardia), en el segundo Kroos deja de acompañar a Saúl (otro mediocampista) y en el tercero el pase al área lo da un medio totalmente solo. Evidentemente, los defensas no tuvieron su día, pero Khedira, Isco Kroos no defienden una mier.. y si Illarramendi no vale, prueba a Lucas Silva que para algo le habrás fichado.
Yo creo que este era un partido para un 4-4-2 o incluso un 4-5-1. Llevo repitiendo mucho tiempo que Ancelloti no sabe plantear un partido contra el Atleti, y el espejismo de la Décima le salvó de la quema en el último minuto. Eso y no saber motivar a tus jugadores contra contrarios que saben que tienen que redimirse de su error en Lisboa cada partido que jueguen contra ti.

22 ayer, día

Discrepo. Este me parece uno de los artículos más fofos e inanes del dómino, a quien -debo aclarar-solo sigo en este medio.
Tiene una primera parte sobre MoU q es histórica y nada aporta a efectos prácticos. Es además cuestionable en el fondo: MoU no es culpable del acoso de q fue objeto. Ojalá se le hubiera dejado -o hasta jaleado- como al Cholo. Pero el caso es q Floren lo dejó tirado en diciembre de aquel año, y él -no se olvide- para lo q le quedaba en el convento se meó dentro hasta junio (con notable colaboración de parte de la plantilla, q hasta le hizo la hijueputada de no darle el título copero de regalo de despedida).
Y luego tiene el artículo una segunda parte q es un puro desiderátum sin posible efecto, pues se sabe q Carlo no es pieza para esa mouriñana misión. ¡Pero, ley, si se le trajo para lo contrario; para lo q ha hecho hasta ahora!
¿Cómo pedirle q siente a este o al otro -para siempre o con sujeción a rotación o a rendimiento dado- y q él mismo liquide la pax vestiarii q ha establecido o le han dicho q establezca como sumo bien del club por encima del deportivo?
En suma, q Carlo sigue hasta junio y q los jugadores saldrán del hoyo de rendimiento en el q están si a ellos, por vergüenza blanca, les da la gana de entrenar duro siempre y correr en todos los partidos sin excepción.

23 tuesday, día

#10
Si pudiera elegir jugadores del Madrid para el Atlético, me quedaría por este orden con los siguientes:
1º Modric
2º Kross
3º Marcelo
4º James
Básicamente lo que más necesita el Atlético para mejorar.

24 Mojama, día

A mí lo que más me sorprende de Ancelotti es que no haya pedido ningún fichaje en particular desde que llego. Ni tras ganar la Champions. Y no es un recién llegado a los banquillos pero parece que lo de los fichajes no es su área. No sé, igual es tirarme mucho a la piscina pero me parece que hasta Del Bosque pedía fichajes.

25 sarinero, día

Saludos, don Juanma.

Me gusta el 4rtícul0 (perdona el forofismo pero me han dicho que en twiter te mostraste como un Roncero de la vida, además la palabra me lo ha puesto a huevo)de hoy, nada mejor que un ejercicio de nostalgia para superar una goleada.

Si te consuela pensar que los jugadores del Madrid son uno por uno mejor que los del Atleti me parece perfecto pero supongo que será una exageración. Además, como bien sabes esto no es atletismo, esto es un juego de equipo y once mejores no tienen por qué hacer mejor equipo que once peores. Y el Atleti es un equipazo, ya lo era el año pasado y lo sigue siendo este. Pero no te equivoques, el Atleti ha evolucionado su juego esta temporada respecto a la pasada por dos motivos: los rivales no nos enfrentan igual y la plantilla hace que se juegue de otra forma, lo que no cambia es el compromiso y la solidaridad. Debería ver más partidos del Atleti, no solo los que juega contra el Madrid.

Por mucho que lo quieras disfrazar no puedes ocultrar que Mou no cumplió las espectativas, que fracasó. Mou no vino a ser mejor que el Barsa, Mou vino a por la décima que trajo Ancelotti, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera. ¿O es que ser semifinalista, sin opción siquiera a ganar es suficiente para "un equipo nacido para ganar"? Para mi Mou no es the special one, ni siquiera el entrenenador de la liga de los records (solo en cuanto a goles) que le igualó y superó en diferencia de puntos el Bueno de Tito desde un hospital de New York. Para mi Mou en el Madrid fue Mou III el Semifinalista.

Como puedes ver no soy nada mourinhista, no porque no sea un entrnador excepcional sino porque no lo aguanto, aunque lo aguantaría como entrenador del Atleti siempre y cuando las consecuencia de su paso por el equipo no sean como las de su paso por el Madrid en el que ningún entrenador ha hecho tanto daño, pese a frenar al Barsa de Guardiola una temporada.

Otro Saludo.

26 davvidal, día

Bueno, ha tardado el Pater en escribir sobre la derrota-aplastamiento-humillacion pero cuando lo ha hecho ha sido muy acertadamente.

Esperar que Cejotti cambie algo? Vamos listos. La alineacion contra el Depor sera la misma excepto Khedira (lesionado) y Coentrao (entrara Arbeloa). A ver si me equivoco mucho un entrenador con webs metia a Keylor, Lucas y un par del Castilla para que las estrellas supieran que el que no corre va al banco. Pero Cejotti no pu de hacer eso,no. Tiene que salvar el culo, y en la mediocridad de esta liga le ganaremos al Depor por goleada y volveremis a la Arcadia feliz. Pero la realidad que no le ganamos a nadie este año si quitamos a un Barca que no sabia a que jugana. Si nos agarra hoy ,,,,

Disculpen lla posinles errores ortogratmficos ero en un Uber a estas horas de la madrugada no es favil escribor

27 sarinero, día

Gracias, AJO, por sus palabras sobre el Atleti. Lo que dice no es solo bueno para el Atleti sino también para la liga española, incluyendo por tanto a Barsa y Madrid.

28 confusio, día

Hola.

El RM tiene lo que se merece y nada más.

Tema entrenador, el mobbing de los Tattaglia no puede sorprender a nadie, son antimadristas y lo único que desean es que le vaya mal a RM. Y seguirán manipulando y mintiendo con ese único fin.

Lo triste era los palmeros, se supone que madridistas, que les seguían el argumento. Muchos años tendrán que pasar para que un profesional del RM se parta la cara, como se la partían al entrenador un día sí y otro también y le dejaron más solo que a Gary Cooper.

Lo que para Mou era todo criticas por el mero hecho de existir, se vuelven halagos para el Cholo, ya puede hacer lo que quiera. En fin, esa batalla la perdió el RM.

Y ahora qué, de fiesta después de la derrota, que buenos recuerdos trae esta actitud, eh.

Y el cáncer de todo esto ahí sigue, comiéndose goles.

29 davvidal, día

Hombre Sarinero si llegar en semis a la tanda de penalties es no tener opcion pos bueno pos fale por malegro

Y mas que eso recuerda que veniamos unos 6 años sin pasar de octavos. Y conho en todos esos anos estaban en el equipo Canelita y el Topo....

30 ayer, día

De eso nada, sari. La única diferencia real entre el Cholo y MoU es q al primero se le jalea donde al otro se le aplastaba. Ya tienes a MoU en tu equipo: se llama Cholo y es vitoreado por los escribas del reino hasta cuando pierde partido y papeles en un mismo encuentro. Cholo, novio de España.

31 ayer, día

Fuera Casllaaaaaaas.
Triste no es portero para el RM. Hace mucho. Carlo lo sabe, pero esa puerta está cerrada por un presidente culpable de no primar el interés deportivo del RM, q es tanto como no primar al RM a secas.
Voy a guardarme el 'Floren fuera' hasta junio a ver qué pasa. Solo hasta junio.

32 quirce, día

Buenas,

Creo que hay que poner mucha voluntad para hacer paralelos entre el 5-0 de Mou encajado en el campo nuevo y el 4-0 del otro dia. Lo mismo entre las condiciones y el contexto cuando la llegada de Mou y la de Carlo.

Tampoco me explico el entusiasmo de algunos atleticos con la entrada de hoy. Es tal mi incomprension que he hecho algo que nunca hice hasta hoy : leerla dos veces. Pero sigo sin entender.

Enfin. Que dice Mendes que el dia de la fiesta Cristiano. Hierro y Cia estaban destrozados...entonces los madridistas sencillos y anonimos ya nos quedamos mas tranquilos.

A esperar que a los nenes les dé la gana ponerse a jugar. No queda otra. El que espere cambios gracias a las intervenciones de Carlo o de Floren, que se lo haga mirar. En serio.

33 kurry74, día

Sarinero, Mou vino como todos los técnicos a ganar todo. Pero no se puede prescindir del momento histórico en el que vino, que fue el de mayor complejo de inferioridad que nunca haya tenido el Madrid desde los años 50. Eso es así, salvo parece para usted y para Relaño, Lama, etc. etc. Es como si alguien hubiese sido fichado para plantar cara y ganar al Milan de Sachi. Eso es meritorio se vea por donde se vea. No sabemos que habría pasado sin Mou, pero algunos lo intuimos....
En cuanto al Madrid y sus problemas, coincido con los que apuntan que este desenlace se veía venir desde hace mes y medio. El Madrid da malas sensaciones desde entonces: Derrota en Valencia después de ponerse 0-1, tirar la eliminatoria contra el Atleti, victoria milagrosa en Córdoba, dar gracias porque el Sevilla no se pusiera 0-2 en los primeros 20 minutos.... Hay cosas que las ve un ciego....El Madrid defiende mal, es un equipo poco compacto y que muerde muy poco. y los partidos de verdad, con rivales de verdad (Sevilla, Valencia, Atleti, Barsa, Bayern, etc.) se ganan con un 120% de intensidad. Si no, te comes un moco..... Veo cero capacidad de Ancelotti para rectificar un planteamiento o trabajar un partido. El único partido de los 11 jugados contra el Atleti entre el primero de la liga 2013 y este sábado que se ganó con superioridad fue el que el Madrid puso todo desde el minuto 1: El 3-0 de copa del año pasado....... Tomen nota...

34 sarinero, día

Tuesday, estoy de acuerdo contigo en lo de los mediocentros y en el lateral izquierodo aunque Siqueira va a más y Ansaldi me estaba gustando cada vez más antes de la lesión. Marcelo pese a todo sí que sería un buen refuerzo como cualquiera de entre Kroos y Modric y eso que Tiago este año está casi mejor que el pasado.

En lo de James no estoy de acuerdo y mira que me gusta. Pero Grizmann lo está haciendo muy bien como segunda punta o mediapunta, no es el extremo que era en la Real Sociedad, se mueve por todo el ataque y mete goles, creo que lleva 11, más que James, si bien es cierto que el colombiano no está jugando en su posición.

Veremos cómo termina esta temporada, parece que la tercera plaza no se escapará, y tenemos un cruce de Champions en el que a priori somos favoritos. Para la temporada que viene no espero que se vayan como este año tres pilares básicos del equipo. A lo mejor Miranda, pero tenemos a Jiménez y al belga que a mi me encantam, además está Lucas. Griezman no creo que salga este año, es muy bueno pero es una posiciçon donde hay muchos buenos jugadores, para mi es fundamental que se quede. Y Mandzu no creo que se mueva, me tiene enamorado, cada partido va a más. Empezó solo rematando lo que le llegaba y defendiendo y ahora etá muy implicado en el juego colectivo del equipo. De los demás no creo que se mueva ninguno. A lo mejor Tiago vuelve a intentarlo con el Chelsea pero de todas manera, se quede o no, necesitamos el mediocentro.

35 davvidal, día

Todo el mundo a temblar: pronto aparece el titular " suena Michel" (over and over again la prensa queriendo colocar al niño bonito???)

36 sarinero, día

Davvidal, lo digo porque ganar una semifinal no te da el título, si al menos hubiera llegado a la final habría tenido opciones. Y esa semifinal de los penaltis se perdió, creo yo, porque tra el 2-0 el Madrid se echó atrás, no sé si por orden del entrenador o por inercia de los jugadores el caso es que la tenían en la mano y la dejaron escapar.

37 ayer, día

¿Ese? Se pidió q Pepe fuera a la pura calle luego de lo de Casquero. Pues bien: lo mismo pedí yo para Míchel luego de los tocamientos de aquellos huevos colombianos. Ni había visto jamás tamaña indignidad en un madridista ni quiero volver a verla. Asco de Míchel.

38 sarinero, día

Ayer, entre el Cholo y Mou hay muchas similitudes pero también hay diferencias sustancialess, la principal es que Simeone no tiene el ego de Mournho, en realidad casi nadie tiene el ego del portugués. Tú al Cholo lo ves con ojos de madridista aunque me atrevería a decir que pensarías casi lo mismo de él que si fueras del Atleti. Y yo a Mou cuando estaba en el Madrid lo veía con ojos de Atlético pero ya me caía igual de mal. Por mi que hubiera seguido en el Madrid, me lo pasaba pipa y creo que era una ventaja para el Atleti, con él rompimos la racha de los 17 años.

39 davvidal, día

Ayer, la tocada de webs a Carlitos Valderrama no tiene la millonesima parte de gravedad que marcharse del campoa medio partido porque la gente le silbaba. Ese mero hecho lo incapacita ahora y a perpetuidad a entrenar al Madrid. A ver con que moral le dice a sus jugadores que no se calienten por lo que les diga la aficion. Y mira que por juego lo admiraba ... esas bananas al centro del area no las he vuelto a ver. Que les pregunten a Hugo, Zamorano, etc lo que les dio Michel como jugador

Ahora, como entrenador, nanay para el Madrid

40 sarinero, día

Davvidal, se me olvidó comentarle que es cierto que Mou sacó del bombo dos al Madrid y que hacer tres semis consecutivas no es nada fácil. Y también es cierto que hizo a un Madrid más competitivo excepto en la última temporada, fruto seguramente del divorcio que tenía con los pesos pesados de la plantilla.

41 davvidal, día

A ver Sarinero vamos a hechos (no opiniones) puntuales para ver las diferencias entre Mou y Simeone:

Ego: Mourinho gana por goleada (aunque la falsa modestia del partido a partido ya no cuela), pero es que el futbol es ego total hoy en dia, desde presidentes a jugadores pasando por entrenadores

Comportamiento: creo que ahi el Cholo ya va por delante tras la invasion de campo para agredir a un jugador contrario en la final de Champions (inaudito, nunca lo habia visto) y collejear a un linier. Y eso sin entrar en la ayuda de su cuerpo (mas bien cuerpon) auxiliar con el Mono que deja en un nino a Rui Faria.

Apoyo mediatico: mamadha permanente de la prensa a uno, haga lo que haga, y fostias a diestro y siniestro al otro no importa lo que hiciera.

Apoyo desde el club: Simeone manda y fispone desde el primer dia (como debe ser); a Mou lo traiciono FloPer dejando su cabeza en manos de los jugadores. Pajaritos a corderos que Mou se iba a cargar al Triste y al Canelita y por ahi FloPer no pasaba porque la prensa lo freia

Calidad Tecnica: con mucho merito para Simeone les doy un empate. Ambos han demostrado que son de los pocos (quiza unicos?) entrenadores capaces de cambiar situaciones muy desfavorables. En eso si admiro al Cholo y mucho porque este año le desmontaron el equipo y no se ha resentido apenas.

42 sarinero, día

Quirce, si lo dices por mi que he escrito que me gusta el artículo de hoy tengo que decirte que lo más primo en los artículos de Juanma, como de cualquier otro, es su valor textual. Y como texto me parece de 10, y luego está el contenido en el que casi nunca suelo estar de acuerdo y así se lo he hecho saber en multitud de ocasiones como hoy.

Lo que yo no entiendo es que no entiendas el porqué del "entusiasmo de algunos atléticos con la entrada de hoy". Mojama ha dicho "buen post" y yo que me gustaba el artículo, tampoco es que hayamos tirado cohetes.

43 davvidal, día

A Mou lo traicionan FloPer, Canelita, el Triste, CR7 y Pepe y no necesariamente por ese orden. Si el dia que el tontolhaba se pone la camiseta de Ozil debajo de la suya FloPer y Mou lo destierran definitivamente posiblemente la historia fuera otra y Mou aun seguiria en el Madrid. Pero ahi fallo tambien Mou porque no hizo absoltamente nada. Y de esos polvoa vienen los lodos de tener a un bizcochon de entrenador. Despues de ver como se las gasto la prensa con Mou, Cejotti decidio que el ponia siempre a los buenos y se quitaba de conflictoa periodisticos

Curioso seria comparar la reaccion de la prensa a las goleadas de Mou y Ancejotti. Imagino la conclusion de esa eventual comparacion ....

44 ocin, día

Solo por ver a los atleticos felices, me alegra el resultado del otro dia. Nada, teneis un equipazo y el Madrid un desastre. Que os dure.
Estamos en Febrero y esto no ha acabado.....los analisis al final.
Creo que ya no podemos ir a peor.....Animo a todos.
Hala Madrid y nada mas.
Cuando se gana todos los dias es facil ser del Madrid....ahora se ven los valientes.

45 ziasi, día

#23
Pues yo con el At. de Madrid sólo cambiaba el portero. Reconociendo que tiene jugadores muy válidos.

46 quirce, día

#42sarinero

Entonces es que os he interpretado mal. Estoy con una gripe de aupa en casa y puede que esté atascado. Pero que conste que mojama no ha escrito "buen post" sino "gran post" que es por lo que lo he vuelto a leer, no por otra cosa.
Me gusta mojama de siempre. Entre otros muchos, claro.

47 Keyser_S, día

Esto viene de más allá del día del Córdoba, yo me iría a enero, incluso los partidos del Celta y Almería en la primera vuelta.

Se puede tratar de justificar, que si bajas, bajón físico, poco descanso desde el día del Sevilla y mil historias. Si la BBC juega arriba y se queda exenta de la pelea en el medio campo, aunque esté Modric por ahí, moriremos igual contra el Atleti, Chelsea, Barcelona, Bayern...Con más efecectivos quizá no se repetirá la goleada, pero sí la derrota. Cristiano, Benzemá y Bale no pueden estar exentos de presionar, ni esperar siempre arriba cuando la cosa se complica. No hay más.

48 davvidal, día

Para cuando un entrenador fuerte en el Madrid? Cuando uno que tenga el apoyo monolitico de todo el club, desde el presidente hasta medicos y utilleros pasando por el florero de turno (otrora Pardeza, ahora Flojotragueño) no solo frente a los enemigos deportivos sino tambien frente a prensa enemiga y organismos como FEF y UEFA cuando alguno de ellos se jinhe en nosotros? Cuando uno al que se respalde de manera firme frente a los jugadores de manera que estos perciban que tienen un Jefe (si, con mayusculas) como ocurre en toda empresa normal, de manera que si hay incumplidores de ordenes o indisciplinas se les pase a cuchillo inmediatente?

El modelo bizcochon lo hemos probado y no sirve. El modelo del supuesto sargento de hierro que muta en monja carmelina al llegar al Madrid tambien esta probado y fracasado. Y siempre los problemas han sido los jugadores que tienen mas poder que los entrenadores. Y eso tiene un culpable: las sucesivas directivas

49 cubano66, día

Buenas tardes.

Juanma:

El problema es que Ancelotti no es Mourinho. Tiene que cmabiar la forma de jugar y veremos si tiene suficiente caracter para hacerlo.

50 elcaqita, día

Oye que el Madrid perdió contra el mejor Atlético de la historia, que lo dicen los resultados jeje vale ya de llorar como nenazas

51 panyvino, día


davvidal,

Mucho tiempo sin venir por aquí. El descanso te ha venido bien, porque estás inconmesurable con tus comentarios, con los que estoy bastante de acuerdo.

52 panyvino, día


..inconmensurable

53 Mojama, día

Sobre Mou-Simeone, Davvidal #41 (por cierto, grandísimo nick).

Ego, sí, más el de Mourinho, también ha ganado más pero no tanto. Lo del partido a partido es solamente una estrategia.
Comportamiento, tres cuartos de lo mismo pero en otro sentido. El Cholo no ha agredido a nadie aún a pesar de supuestas "intenciones". Empate como mucho.
Calidad Técnica, empate, de acuerdo. Y apoyo desde el club, sí, de acuerdo también. También le acepto lo del apoyo mediático (no tan drástico como usted) pero sí.
La diferencia principal, y en la que me regodeo cada vez que tengo que recordárselo a un madridista, es que uno venía al Real Madrid, top 3 de Europa en plantilla y potencial y el otro a un Atlético de Madrid que no había entrado en la élite.

Aún así, Sarinero, el Barça era mucho Barça y romper la dinámica no es algo que pudiera haber hecho cualquiera. Mou lo hizo y mostró al mundo cómo ganar al Barça. Con "intensidad", claro que sí. Si no ganó más fue, entre otras cosas, por el pique insano Madrid-Barça que fundió a ambos para la champions.

Por cierto, Luis Enrique ha revertido la situación en un equipo del que Rodríguez decía que le quedaba demasiado grande.

54 sarinero, día

quirce, pues que te mejores, no me extraña que mojama haya escrito "gran post" pues juanma viene a darle la razón en lo referente a la intensidad del Atleti.

55 davvidal, día

Gracias Panyvino. Nunca os he abandonado en modo lectura pero la vida agitada que llevo (viajando por America de cabo a rabo) no me da el tiempo para intervenir en modo escritura. Hoy que me levante al amanecer de Dios para viajar a las tierras de James y de Rommel Fdez (qepd) he tenido el tiempo y las ganas.

Un abrazo

56 Fingon, día

Lo más triste es que simplemente le estamos pidiendo a una persona que haga su trabajo.

Ancelotti, ponte a entrenar y arregla los problemas que tienes en tu día a día. Como el fontanero, el vendedor de seguros, el jefe de línea...

57 sarinero, día

Ziasi, como ya he dicho en un comentario anterior el fútbol es un jugo de equipo y en el equipo del Atleti ahora mismo no tendrían cabida ninguno de la BBC por muy buenos que sean, que lo son.

58 ayer, día

No, sari. La racha la rompió la plantilla como regalazo de despedida.

59 cubano66, día

Ancelotti esta en otra dimension. Deberia ser embajador en la ONU porque parece un buen tipo y no se busca lios. El problema es que no se puede quedar bien con todo el mundo y su cargo lleva implicito la toma de decisiones que gustaran mas a unos que a otros. Si no esta dispuesto a tomar ese tipo de riesgos, que se vaya a vivir tranquilo, de lo contrario, que haga lo que tiene que hacer para que el equipo funcione como Dios manda.

Todavia estoy averiguando por que y para que metio a Jese por Khedira cuando el balon iba de los defensas a los delanteros porque la media estaba tan perdida como el.

60 davvidal, día

Hola Mojama. El nick es antiguo y hace honor a todo un personaje del futbol espanol. Por cierto el tuyo me trae recuerdos muy sabrosos de mi tierra

En desacuerdo contigo, equiparo dedo en ojo con colleja a linier. En el resto, bastante de acuerdo. Mou y Cholo se parecen mucho mas de lo que la prensa nos quiere vender. Mi admiracion para los dos.

61 Mojama, día

Quirce #46, yo también le quiero.

Digo que es un "gran post" porque, aunque se extienda en asuntos "históricos", pone el acento en que Mou supo revertir una situación, agachando la cabeza, bajando a la arena, utilizando todo lo que se tenía (incluso rascando) y adaptándolo sin quedarse anclado en un sistema de juego particular. Y de lo que duda Rodríguez (y yo) es de si Ancelotti podrá hacer lo mismo.

62 sarinero, día

Gracias ocin por sus palabras, y tiene razón, lo del sábado puede quedar en anécdota tanto para unos como para otros. Y lo de que los análisis se hacen al final, ¿qué le puedo decir?

63 sarinero, día

Vamos, ayer, los jugadores se dejaron el alma en ese partido, si ganamos fue por los palos, por Courtois y Juanfran, y porque no dejamos de tener fe en nigún momento.

He visto el partido tres o cuatro veces y las ocasiones del Madrid son de las de gol o gol. La suerte, ese partido, se alió con nosotros.

64 panyvino, día


Davvidal, abrazo de vuelta. Y no vayas por Venezuela, pero si vas luego nos cuentas. Que aquí hay a quien se le cae la baba.

65 josecho6, día

No hay forma de leer el blog hoy, tanto darle a la ruedita p'a saltarse a los paletos subiditos.

Que sí hoder, que también vais a ganar la copa del Rey este año, que sí.... o no.
A ver si kakallanas y el aburreovejas ese de Petón os hacen un blog de paléticos p'a haceros las pajas en él, pudrecolchones.

66 ciriaq13, día

Saludo desde los Andes, a eso de las 7:39 de la mañana.
Concuerdo con el señor JMR en todo. Bueno, en casi todo, pues nunca podré tolerar, aunque si darle reconocimientos, a Mou quien ahora tiene a mi Juan Cuadrado jugando bajo sus órdenes en el Chelsea, donde espero que pueda mostrar su asombrosa categoría, ya que en Barça -por suerte- prefirieron a un tal Douglas de quien nadie conoce el paradero ni están buscando.
Pero al grano: Creo que, empezando por Carlo, a quien le vendría bien en estos momentos una circulación sanguínea un poquito más activa, todos, absolutamente todos, deben reflexionar y reaccionar de inmediato para dejar de tontear, pasando por el portero titular -Navas-, por los defensas que nunca cesan en ese baile de posiciones que don Carlo les dibuja, por los de sangre congelada como Ilarramendi, y últimamente Kroos (a Khedira ni lo menciono porque, como decía mi abuela, ni raja ni presta el hacha), por Francisco Alarcón, el de las jugadas bonitas, mágicas, que a ninguna parte van, por Bale, que creo que todavía no sabe el nombre del equipo en el que juega por que no le importa, por mi James, en mala hora lesionado, pero que al regresar debe aumentar su ímpetu un poco más, por don Cristiano, a quien convendría bajarle un poco el sueldo para que despierte de su letargo y tire más penaltis, por Benzema, para que haga sus genialidades inmensas más de 3 veces al año, y por todos los demás. A Modric no lo meto en esta lista de advertencias porque él sí que tiene sangre y sí que la pone a mil en cada minuto de cada partido, aparte de su extraordinaria clase. Que vuelva pronto.
Si no hacen eso todos ellos, juntos, en breve el Barcelona nos gana, nos pasa, volveremos a perder con el Valencia, con los de Bilbao y hasta con el Español, que está haciendo cosas raras, y perderemos la liga. Y de la Champions ni hablemos. La 11, si no cambiamos ya, la veo lejos, muuuuuy lejos. No la levantará mi James, porque veo más probable que la levante mi Juan Cuadrado.

67 ziasi, día

Sarinero, sus comentarios son siempre cabales pero su #57 me recuerda a la fábula de la zo rra ( si lo pongo junto es palabra malsonante y no me deja publicar el mensaje) y las uvas. Está claro que el fútbol es un juego de equipo, ¿qué me quiere decir, que el mejor entrenador del mundo mundial y merecedor del balón de oro, Simeone, no iba a ser capaz de integrar en un sistema de juego a Cristiano o a Bale o a Benzama, o a dos de ellos o a lops tres?

68 davvidal, día

Un comentario tonto ahora que hablais de Peton. Con el partidazo que hizo el Atleti el sabado para el lo mas destacado (asi lo dijo) fue el maravilloso (sic) pase de Fernando Torres en el tercer gol. Pero vamos a ver, y la chilena de Saul? Y la presikn asfixiante del primer tiempo? Y el sentido innato del futbol que tiene Griezmann?

Para el lo bueno fue el maravilloso (sic, de nuevo) pase de FT en el tercer gol. Sabemos todos que Peton era/es un mandamas en Bahia, empresa que ha dirigido la carrera de Torres desde jovencito? Opinion interesada y prostituida. Una de tantas en la prensa espanola, chuletonesca (de chuleton, no de chula), revanchista y torticera, ademas de manipuladora y mentirosa

En el desierto, hay algun oasis (sin animo de doramientos de pildora, el Pater es una gloriosa excepcion)

69 ciriaq13, día

davvidal,

Bienvenido a estas tierras, las de de mi James. Circula tranquilamente. Pero al país de al lado, ni se te ocurra, que te nacionalizan, o cuando menos te podemizan.

70 quirce, día

#61Mojama

Gracias por el apunte. Totalmente de acuerdo en eso.
En lo que lo estoy menos es en lo de comparar al Cholo y a Mou a nivel comportamiento y "agresiones" y ponerles a empate.
Sencillamente porque al cholo no le han hecho, dicho o provovado ni la centesima parte de lo que le hicieron a Mou. Lo del dedo en el ojo fué la consecuencia de provocaciones a distancia desde el tunel de vestuarios al empezar el partido y siguieron desde el banquillo todo el partido. Guardiola y el "santo" ese que ya ni me acuerdo de como se llamaba. Qué hubieran hecho el cholo o el "mono" en tal situacion? Nunca se sabra. Pero vale de judgar a Mou sin tener en cuenta todo lo que ha tenido que aguantar en España, en sus campos de futbol y a través de la prensa.
Como para no saltar.

71 davvidal, día

Otra chorrada. A ver si alguien tiene memoria respecto a esto.

Ayer volvia de Guadalajara (Jalisco) hacia Mexico DF y una emisora local puso la cancion My Sharona. De inmediato me vino a la mente el Pater porque me parece que era el tema que ponia mientras anunciaba los titulares del programa de deportes de Parrado (eso vino a ocurrir mas o menos en el paleolitico superior). Estoy en lo cierto? O la memoria ha me juega una mala pasada?

Espero respuesta de una mente clara o si no que el Pater baje a la arena a responder esta chorradita (tan poco amigo de bajar al barro esta ustes ultimamente lenhe).

72 sarinero, día

Davvidal, sobre la comparativa entre Anccelotti y Mourinho estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Mojama.

Mojama, si yo no le quito méritos a Mou, solo que no ganó la Champions, y sé que eso es una espinita que él llevará clavada.

Que es cierto, como ya he dicho, que el Madrid estaba en el bombo dos de Champions, que su bestia negra en Europa era el Lyon que como todos sabemos ganó tres Champions en aquella época. Que también es cierto que le tocó competir con el mejor Barsa de la historia y uno de los equipos que yo haya visto que mejor han jugado al fútbol. Pero es que en eso tampoco es que saliera vencedor, perdió la primera liga y ganó muy intensamente, por cierto, la copa. Ganó una liga de lujo que parecía que iniciaría un nuevo ciclo, estuvo en las botas de dos balones de oro pasar a la final de champions en una nefasta tanda de penaltis a la que no se debería haber llegado amén de otras dos semifinales más, una que por épica debía haber pasado (la del Dortmund).
Pero la tercera temporada se cag0. Renució a la liga en diciembre y para colmo tuvo la mala suerte de perder la final de Copa frente al Atleti. Que acabó ganándole casi todos los partidos al Barcelona, es cierto. Pero no creo que los madridistas se conformen, como hasta no hace mucho los culés, en ganar esos partidos aunque se queden sin títulos.

Que la culpa no fue suya o solamente suya seguro. Pero algo de culpa tiene. ¿Cuál? No lo sé, el manejo del vestuario tal vez, no lo sé.

73 davvidal, día

Gravias Ciriaq

Voy a BGT y Bucaramanga. Vivi un ano recientemente en la capital y es una ciudad maravillosa

De donde es usted?

74 ziasi, día

Yo en el tercer gol, más que en el "maravilloso" pase de Torres, me fije en la inanición de Casillas.

75 davvidal, día

Pues eso diselo a Peton

76 varg, día

No, de eso nada.

El Madrid no tenía un problema psicológico con el Barcelona. Tenía un problema táctico: no sabía cómo jugar para ganarles. Y no lo sabía porque los que tenían que decidir cómo jugarle habían hecho dejación de sus funciones (Schuster y Pellegrini) o simplemente no estaban capacitados para la tarea (Juande). En cuanto llegó un entrenador capacitado y que trabajaba se acabó el problema táctico. Y el psicológico.

Mou está en Londres por el mobbing de la prensa? no, hombre, no. Mou está en Londres porque en diciembre de 2013 los dos capitanes del Madrid le plantearon un ultimátum al presidente y éste, en vez de levantarse de la mesa para irse a su despacho en el club y ponerlos en venta inmediatamente, tragó. Lo de la prensa fue mero acompañamiento y relevante solo porque se alimentó desde el club, nada más.

El problema del Madrid con el Atleti no es psicológico. Es que el Atleti tiene un entrenador que, a base de trabajo táctico, ha conseguido revertir la evidentísima desventaja de talento que tiene frente al Madrid. Y que el Madrid tiene un entrenador que, a base de no hacer nada más que tener contentos a los jugadores (como tantos otros), y de rebote a la prensa, ha permitido que el Atlético inutilice desde lo táctico la evidentísima ventaja que tiene el Madrid en lo que se refiere a talento. Hay que ser un auténtico inútil para perder dos eliminatorias y los dos partidos de liga contra el Atleti con la plantilla que tiene el Madrid. Un inútil y un vago.

El que sí tiene un problema psicológico es el presidente, que cree que en esto del fútbol la clave es fichar mediapuntas. Y los aficionados que se creen el cuento de que "el Madrid es diferente" y por tanto no puede tener una estructura de trabajo como la que tienen el resto de clubes del mundo, sino que de lo que se trata es de que los jugadores estén contentos y de presumir de copas de Europa. Ese es el verdadero problema psicológico del Madrid.

77 quirce, día

#71davvida

No sé si es lo que esperas, pero "My Sharona" era el generico de la emision que animaba FJLS en la Cope hace unos años.

78 cubano66, día

Leo que Ancelotti le pregunta a sus jugadores que les pasa. Todavia no se ha entera?.

79 davvidal, día

Gracias quirce pero hablo de muchos años antes, cuando FJL era un tertuliano de Antonio Herrero. Quiza usted aun no habia nacido 😬😬😬😬

80 cubano66, día

Todavia no se entera?

81 quirce, día

#varg.

De acuerdo. Pero contra el barsa, el Cholo, el mono y los intensos juntos se cagan literalmente.

Si fuese Presi o socio del Atleti le pediria explicaciones al Cholo.
Y que no venga con lo del presupuesto o me lo como.

82 sarinero, día

Ziasi, bien visto lo de la fábula, en realidad en mi comentario hay algo de eso. Por supuesto que cualquiera de los tres tendría cabida en la plantilla del Atleti. Pero aquí no iban a jugar por decreto (¿fue Mou el que dejó a Cristiano un partido sin jugar por cuestionar su táctica?).

Además no todos los jugadores valen para todos los equipos, ¿o crees que Cristiano habría ganado tres balones de oro jugando en el Málaga o si me apuras en el Atleti? Cristiano fuera de un equipo top sería la mitad de lo que es. Otra cosa son Bale y Benzema cuyo rendimiento sería el mismo, incluso Bale mejoraría en equipos más pequeños como demostró en el Totemhan. Si pudiera fichar a uno de los tres y haciendo los fichajes "normales" que hace el Atleti me pediría al galés, luego a Benzema (que aguanta en el Madrid porque Cristiano mete 50 goles y es el ojito del presidente aunque calidad le sobra) y por ültimo a Cristiano porque necesita un equipo top para desarrollar todo su potencial y porque ya tiene 30 años.

83 cubano66, día

LLeva dos dias analizando la goleada y todavia no se da cuenta del problema. Que gran entrenador tenemos, si señor.

84 WhiteFox, día

#76. Totalmente de acuerdo excepto en lo de la diferencia de calidad individual. Creo que el Atletico no tiene tanta desventaja en cuanto a calidad de jugadores. En el Madrid hay algunos sobrevaloradisimos: Casillas, Ramos, Khedira, Benzema.

85 sarinero, día

65 josecho6

O mejor aún, a ver si hacen un blog para madridistas como usted donde pueda defecar a gusto sus simpáticos comentarios.

86 ciriaq13, día

davvidal, soy nacido en Bogotá, viví 12 años en Madrid -tengo la doble nacionalidad ahora- pero desde hace 4 años vivo en el paraíso: la zona cafetera, cerca de Armenia. Si algún día vienes por aquí... ya sabes. Pero Bucaramanga no está nada mal. Pasarás un poco de calor.

87 sarinero, día

Davvidal, Petón en esta ocasión no sabe lo que dice, más bonito fue el remate en plancha de Mandzucik que el centro de Torres. Y los otros goles fueron más elaborados excepto el primero.

Para mi lo mejor, aparte de los goles, fue una jugada en la banda derecha con dos taconazos y centro de Juanfran que Tiago picó mal de cabeza entrando solo en el área pequeña.

88 Apoint, día

Ante la vergonzosa incapacidad de Carletto, recemos para que se rompa alguno de la BBC... en concreto Bale o CR-7, y al alineador no le queden más cohones que volver al 4-4-2... el del equilibrio, el de la mayoría de los partidos del record... el de los equipos de futbol que también piensan en ganar y no solo en vender zamarras.

y puestos a pedir, a ver si Saritísima o Arbeloa (cada uno con sus armas :) )se encargan de que el exportero se pase una temporada de baja.

89 sarinero, día

Quirce, te recuerdo que de seis partidos jugados la temporada pasada el Barsa no nos ganó ninguno y perdió uno, lo que nos valió para eliminarlos en cuartos de Champions y ganarles la liga en su campo. Este año hemos perdido tres veces pero excepto el primer tiempo del partido de ida le hemos plantado cara hasta el punot de que en el partido de vuelta de copa nos la rompieron por querer machacarlos.

90 dmolina, día

Dicen que cuando se mira a la tierra desde el espacio solo se distinguen dos cosas: la gran muralla china y el ego de Mourinho.

91 tuesday, día

Leo que Mendes dice que Cristiano estaba destrozado en la fiesta y que todos tenían que consolarle.
Jajajajajaja

92 varg, día

Yo no creo que el (este) Atleti se cag.ue frente al Barcelona, don quirce. Y para muestra un botón, o dos: el año pasado les eliminaron en CL y les ganaron la liga en el Kampf Nou.

Otra cosa es que haya partidos que le salgan mejor o peor. O que el rival sí sepa qué hacer para jugarles. Este año en copa aguantaron perfectamente en la ida hasta el final, y en la vuelta el Barcelona sí supo cómo jugarles. Porque se habían trabajado el partido. Y, como tienen más calidad, cuando lo táctico se iguala ganan. Para mí la diferencia son las prestaciones del rival, independientemente de que los del Atleti les tengan más ganas a los del Madrid. Eso no me parece tan relevante vistos los partidos.

Y es que, y enlazando con lo que dice don Whitefox en su #84, yo sí veo mucha diferencia en cuanto a talento. Dejando a un lado a Carbonero, los otros tres probablemente serían titulares en el Atletico de Simeone (momentos de forma aparte). Lo curioso es que lo sean en el Madrid, visto su espantoso estado de forma. Cosa en la que también tendrá algo que ver el entrenador, digo yo. Por permitirles estar en esa forma y por ponerlos a jugar estando así.

93 Apoint, día

89#
si el barça os ha ganado este año es porque ha aprendido de sus errores y ha cambiado el guión, cosa que Carletto parece incapaz de hacer.

El Barça, sobretodo en el calderón, os ha jugado a la contra. De hecho eso es lo más peligroso de este barça, que ya no quiere tener el 85% de posesión, ya que con dos salidas rápidas suele tener suficiente... y luego ya si, con el partido de cara se lucen... supongo que para que a Xavi Cortacesped no le estalle la vesícula.

94 Habis, día

La falta de un competidor por el puesto ha inhabilitado a Ancelotti para tener una alternativa a Benzema.

Quizás sea hora de ir pensando en el futuro:

El huracán HARRY KANE
https://twitter.com/Futbolia/status/56437129713287...

95 setecaba, día

El Atleti no es

96 ciriaq13, día

Bale, por ejemplo, que no se entera de nada, quizás podría funcionar de lateral izquierdo, ya que corre tanto. Y de vez en cuando, muy de vez en cuando, que suba y haga uno que otro gol. Que es más o menos lo que ha venido haciendo, pero sin bajar.

97 setecaba, día

Perdón por el anterior, salió antes de tiempo. El Atleti no es que se cague con el Barça, que no lo hace, sólo que con árbitros españoles no es capaz de ganarle.

El año pasado en Supercopa, cuando le tenía contra las cuerdas, el chiflero se inventó una expulsión a 30 metros y terminó de matar al Atleti.

Los dos del año pasado acabaron en tablas, y en este de Liga, sí que fue superior el Barça, porque el Atleti salió un poco dormido. Pero en la copa, en la ida pita el penalti de Busquets, que todos sabemos que si en vez de Busquets es Benzemá, no lo pita, y eso condiciona la vuelta. Y la vuelta que contar. Empieza robando un poco al Barça para luego darle la vuelta y pegarse un festival del pito.

¿Qué hubiera pasado con un Atleti-Barça saliendo el Barça tan mal como salió el Madrid? Al principio de la segunda parte hubieran expulsado a Gabi, y seguramente 4-0 no hubieran quedado. El año pasado el Atleti sólo le ganó un partido al Barça y fue con el chulo Howard Webb de árbitro, al que las farsadas no le gustan un pelo.

El Madrid está mal, y se viene avisando desde hace mucho, quizás el partido del Celta. El del Almería nos costó mucho, y si Triste no hubiera parado el penalti posiblemente no hubiéramos ganado.

Pero lo que hay que darse cuenta es que estamos vivos y aún podemos remontar. SOMOS LÍDERES. Y lo pongo en mayúsculas, porque igual dentro de un mes estemos a 4 y diremos, que felices estábamos cuando éramos líderes.

98 LiBReTTo, día

Estoy de acuerdo con JUANMA pero para que Ancelotti pueda hacer algo no estaría de más que Florentino se sumase al "tirar la pared" propuesto. Y después, a la hora de fichar o vender, evitar disparates como desprenderse de Xabi Alonso el 31 de agosto sin fichar sustituto. Esas cosas. Que le pregunten a Hierro qué se cuece en el vestuario del Real Madrid en estos casos y entre el Presidente, Ancelotti y Hierro que lo arreglen. O que se marchen los tres.

99 setecaba, día

Madridistas, recordad el tercer secreto de la felicidad, El poder de los momentos:

-La felicidad no está en los años, en los meses, en las semanas, ni siquiera en los días, solo se la puede encontrar en los momentos.

-Solo lograremos sacar el máximo provecho de la vida, si obtenemos el máximo provecho de cada momento.

-Los recuerdos están hechos de momentos especiales. Colecciona todos los que puedas.

-Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence a la ansiedad, y reduce el estrés.

-Recuerda que cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida.

Ahora sólo hay que pensar en el Dépor. Y nada más. Da igual que podíamos ir a 4 o a 7, pero 54 puntos de 66 es una brutalidad de puntaje. Da igual que ya no podamos ganar la Copa, podemos ganar Liga y Champions. Da igual que no podamos ganar la Supercopa, ganamos SuperCup y Mundialito.

No dejemos que la prensa destroce a nuestro equipo. Hay que ganar al Dépor, e igual el Celta nos da una alegría en Balaidos. Y el Farsa está en forma arbitral, pero no en Europa, esperemos al City para ver su verdadero estado.

Puede que Carlo no sepa más que cubano, pero más que el resto de aquí sabe seguro, y no creo que se deje despedir sin luchar antes.

100 garebb, día

Decia ayer...

Cubano, te agradezco tus felicitaciones porque sé que son sinceras y, a la vez, lamento tener que darte la razón en casi todo lo que dices.

Sin duda me alegré por el triunfo del Atleti pero puedes creer que a la vez sentí pena y vergüenza por lo que veía.

Siempre he tenido claro que el Madrid es un rival, el mayor si cabe, pero el enemigo es el Barça y es el que me temo que va a tener el/los premios este año. Y todo porque el Madrid carece de un director técnico solvente. Y digo esto a pesar de los títulos que puede presentar.

Con las mejores plantillas que jamás entrenador alguno ha tenido a su disposición, su equipo siempre ha jugado a nada. Y así nada que hacer ante un Barça con un Messi enchufado.

Menos mal que Florentino lo tiene tan claro que no hizo caso a los cantos de sirena de la prensa allí por Diciembre y no le renovó.

¡¡¡Aupa Atleti!!! y, como siempre que no juegue contra nosotros ¡¡¡Hala Madrid!!!"


... Añado ahora.

Por más que duela a los madridistas más "puristas" (o será más adecuado "buenistas") Mou fue al Madrid lo que Mou está siendo al Atleti. ¿La diferencia? Que la afición del Atleti permitirá al Cholo seguir hasta que él quiera mientras que la del Madrid, manipulada hasta las nauseas por una prensa que sólo piensa en "manejar al Madrid", ayudó a que Mou se fuera a triunfar (como casi siempre) al Chelsea.

Para mí, aunque haya beneficiado al Atleti, una pena. Hemos perdido en la liga un estratega de primera en todos los terrenos, estrictamente deportivos y aledaños.

Yo, sin conocerlo personalmente, puedo decir que aborrezco a Guardiola pero no dejo de sentir pena porque no esté en nuestra liga. No aborrezco en nada -más bien al contrario- a Ancelotti y sin embargo no lo echaré de menos el día que nos abandone. Y que nadie piense que es por su "exito" en la décima.

Como siempre, ¡¡¡Aupa Atleti!!! y, siempre que no juegue contra nosotros ¡¡¡Hala Madrid!!!"

101 setecaba, día

Y ya puestos, me dio vergüenza ajena el otro día Mandzukic haciendo mano y tirándose como si le hubiera dado en la cara. En el Farsa te esperan.

102 sarinero, día

Es cierto, apoint, el Barsa nos destrozó a la contra con lo difícil que es hacernos un gol a la contra. Y ayer en Bilbao le hizo lo mismo al Athletic. A ver qué dice Xavi, a lo mejor habría que impugnar los partidos.

103 garebb, día

Quería decir

Mou fue al Madrid lo que el Cholo está siendo al Atleti.

104 cubano66, día

setecaba:

No te subestimes y no subestimes al resto de los participantes de este blog. No se si Ancelotti sabe mas o menos que yo, lo que si se que tropezar con la misma piedra 5-6 veces no es propio de un Homo sapiens. La lesion de James le ha dado una oportunidad de oro al italiano y aun asi sigue sin saber como jugar.

garebb:

Claro que son sinceras amigo mio. Cuando pienso en colchoneros como tu la derrota duele menos.

105 AJO, día

Reconozco mi admiración por Simeone, que ha conseguido una revolución en el Atleti, pasando de pelear por la 8ª plaza a casi ganar la champions.
Pero no se puede ni comparar tecnicamente con Mouriño.
Pero como cada uno opina en función de sus prejuicios, para que seguir con el debate. Hablando de futbol, el Madrid de MOuriño, hasta la autogestión y motín de los capitanes, jugaba al futbol de fábula. Y ahora, quitando el año pasado la semifinal con el Bayern, el Madrid de Ancelotti aburre a las ovejas.

106 quirce, día

#92varg

Vaya, me ha dejado en cuadros y se lo agradezco. Veia el balance reciente entre los dos, mucho mas favorable al barsa.
Lo que pasa es que todavia tengo atragantado el "en el barsa juega bien hasta el portero" que solto el Cholo antes de su ultimo enfrentamiento y su confesion post partido de haber dado consignas a su equipo para que no compitieran.

Pero bueno, no me negara al menos que no salen contra el barsa con la misma rabia, llamesé intensidad o mas vulgarmente "odio africano" que contra nosotros.

Y que conste que no es un reproche al Atleti. A mi los rivales me gustan asi. El dia que al Madrid le pongan en Liga, en la jornada 5, por ejemplo, un equipo con 8 suplentes habituales en el once de salida, incluido el portero, se me caera la cara de verguenza.

107 cnn, día

Bueno, aqui estamos. Veo mucha critica a nuestro director tecnico y a nuestros jugadores. Con todo lo que nos han dao! Somos muy malucos.

De cualquier forma, yo creo que nuestros capitanes deberian ir a la oficina de nuestro Presi y darle un ultimatum para que ponga de patitas en la calle al portugues, tal como ya lo hicieron hace unos meses para salvarnos del que estaba destrozando la escencia del Madrid.

Ellos han dado siempre el ejemplo y nuevamente lo hicieron no asistiendo a la fiestica. Lastima que tampoco fue Bale, asi el ultimatum podria ser un 2x1.

Mientras tanto, nuestro primer capitan sigue dandonos evidencias de que fueron muy malucos poniendolo a comer banquillo. El, que tiene unos reflejos leonninos, tiene que jugar siempre. Si o si.

pd. que tal el presupuesto? Parece que se ha equilibrao? Es lo bueno de haber fichado al Sr. Chino.

108 quirce, día

#105AJO

Hemos tenido un mes de Octubre y Noviembre fabulosos. Para mi gusto al menos. De lo mejor que he visto en lustros : juego, poderio, calidad, sensacion de invencibilidad. Ha sido algo memorable.

Los nenes deciden.

109 ozu, día

I"El especialista" _Leía hoy en una popular web de deportes que según "pinocho Lama," la culpa del último ridículo a orillas del Manzanares la tuvo entre otras razones que citaba, la ausencia de Ramos porque es el alma del equipo. Mi querido Lama una vez más arrima el ascua a su sardina, será cuestión de paisanaje o de mejorar el contrato de su soplón. Le refrescaré la memoria diciendo que "el Camero" tal y como lo bautizó, es muy dado a poner motes con poca originalidad y gracia, jugó en los anteriores partidos frente al Atlético de Simeone con un saldo bastante desfavorable, hasta se puede decir que regaló la última eliminatoria de Copa del Rey. Estoy más de acuerdo con quienes mencionan "una indefinición en el centro del campo"; una masa amorfa que ni crea ni destruye y se transforma en invisible apostillaría. Como escribí días anteriores, los partidos de fútbol como en el ajedrez suelen ganarse en el centro del campo con infantería y desde que don Carlo aterrizó en nuestra capital, el Madrid adoleció de peones especializados desarrollando un juego poco sólido. Por perder, se están perdiendo las nociones para sacarle brillo al contra ataque que deben haber tomado el puente aéreo. Con Modric, por su esfuerzo que llegaba al sacrificio se arreglaban cosas, pero desde que falta, los partidos se han convertido en un correcalles y desbarajuste defensivo con escasos recursos creativos en ataque, una lentitud desesperante y una imprecisión absoluta. Isco, por más que los vocingleros de turno le aclamen, no es un centrocampista, absorbe demasiado el juego en conducciones largas y no tiene el físico necesario para recuperar con la ortodoxia requerida.

110 ozu, día

II demasiado el juego en conducciones largas y no tiene el físico necesario para recuperar con la ortodoxia requerida. Kedira es un futbolista con escasos recursos técnicos e Illarra se ha mostrado perdido blando en defensa y plano en ataque por lo que el nibelungo Toni Kroos, se encuentra en el centro del campo más solo que Crusoe en aquella isla pérdida, sin apoyos para hilvanar juego y mostrar de vez en cuando su disparo y dotes ofensivas. Desconozco si el problema es físico, o de mentalización porque habría que estar metido en el ajo, de si un aparentemente apocado entrenador apoca al equipo, pero si veo con meridiana claridad carencias tácticas. Lo de que que James e Isco equilibraban el centro del campo me suena a fanfarria, quizás pueda haber más posesión por su calidad individual, pero la elaboración de jugadas de ataque se ha convertido en anarquía con el handicap de que ninguno de los dos destacan en tareas defensivas, se manejan mejor cerca del área. Modric, hasta que se lesionó, ponía algo más de pausa y equilibrio dando salida a Kroos con apoyos en corto, se repartían mejor el campo y además leía bien las contras del rival para anticiparse y realizar coberturas. No perdía el balón, o perdía muy pocos, era rápido en las transiciones y preciso en el pase al tiempo que controlaba la posición. Isco ha estado haciendo la función de Modric a mi entender con más pena que gloria, sin físico para recuperar los balones que perdía corriendo siempre detrás significando más desgaste para él y para el equipo. Ralentiza el juego en una conducción personal y anárquica como apunté dejando a Kroos con quien no le he visto adaptación solo ante el peligro para parar las contras. El juego organizativo de Kroos ha quedado devaluado

111 AJO, día

quirce, Octubre y Noviembre: Levante, Rayo, Granada, Eibar; Athletic y Barsa en casa,,,con Messi desaparecido

112 putter, día

Hombre davvidal, a eso se le llama una reentré en condiciones.
Espero que la vida y los greens te sigan tratando bien.
Un abrazo.

113 quirce, día

#111AJO

No minimices hombre. Algunos partidos de champions league tambien. Eramos una maquina, o al menos yo los veia asi.

Tampoco pretendo sentar catedra con mi apreciacion, que ya he dicho muchas veces que de futbol entiendo mas bien poco.

Un saludo.

114 setecaba, día

Cubano, yo hubiera puesto el sábado en el descanso a Bale de lateral izquierdo, y a Lucas e Illara en el medio. Pero seguramente nos hubieran caído 5 en vez de 4. Sé que Carletto se parece demasiado al alineador, pero me resisto a pensar que un tipo que ha ganado 3 Champions sea un simple alineador.

Por cierto, hablando de alienadores, lo bueno del partido del sábado es que don Vicente seguro que no se sintió ofendido. Y que por una vez, la culpa de la derrota no ha sido de Arbeloa.

115 AJO, día

quirce, en champions: Basilea, Liverpool en horas bajisimas y Ludogorets
Contra equipos fáciles se juega muy bien, esperemos que ahora en champions con los equipos mas fuertes de Europa se juegue bien también.
Otro de los aspectos negativos de Mouriño ( para las vedettes) era que exigía la máxima entrega en todos los partidos

116 cubano66, día

setecaba:

Mas que en la defensa habia que ponerlo en la media. AL RM le llegaban mucho porque no tenia media, eso es lo que critico.
Desde cuando Isco es para subir y bajar como si fuera un Khedira?. No es casualidad que Kross este jugando mal porque ademas de no estar en su posicion no tiene a alguien al lado que le ayude.
Si al RM le sobran mediaspuntas, porque no jugar entonces en funcion de lo que tiene?.Se quito un lio con James, que tampoco esta para subir y bajar, pero sigue poniendo jugadores donde le da la gana.

117 sarinero, día

Y no se le olvide, setecaba, que en el partido de ida perdonó la expulsión a Busquets con 1-0 en contra y 30 min. por delante.

118 setecaba, día

Así es, pero Busquets no hace faltas, usa inteligentemente su cuerpo,como Mascherano.

119 confusio, día

A mi modesto entender, lo primero que hay que hacer es sacar a Cristiano de la banda, que no se va ni de su sombra, y situarle de delantero centro, a bregar con los defensas. El resto viene por añadidura.

Pero bueno, si los que saben de esto no lo hacen, por algo será.

120 cubano66, día

Simeone solo tuvo que evitar que Kross es Isco tuvieran la pelota y el RM se quedo en el aire. Cual fue la genialidad de Ancelotti?. Pues saca a Khedira y mete a Jese para jugar con 4 delanteros sin tener en cuenta que no habia nadie que les diera balones. No era mas logico, si vas a meter otro delantero, bajar a Bale a la media?.
Chicharito por Benzema?. Para que?. Illarra por Isco?. Era la señal de que no habia mas nada que hacer y era mejor perder 0-3 que 0-4.

121 quirce, día

Esto es un deporte colectivo. Ni Ancelotti ni nadie han ganado nada por ellos mismos. Lo ha ganado el Madrid o el Milan o la seleccion italiana de tal año o lo que quieran.

Nadal o Woods, por ejemplo, si han ganado cosas.

Sacchi tambien gano muchas cosas con el Milan y luego se jalo una rosca.

Recuerdo tambien las loanzas a Jacques Villeneuve cuando fué campeon del Mundo con Williams : "que maestro! que ciencia de la carrera!que pureza en las trayectorias!..."
Luego se subio en un BAR y adios.

Ya sé que este ejemplo es de un deporte individual, pero donde la escuderia es primordial. En futbol es un poco lo mismo

Con Guy Roux es muy probable que tambien hubiesemos ganado la decima.

122 sarinero, día

#107cnn, el presuspuesto es el que cada uno se puede permitir.

123 sarinero, día

Sr. ozu, con su permiso y para que vea la diferencia me permito editar uno de sus post. Yo los leo casi todos y en ese casi se incluye un par o tres de veces que no he leído los suyos y mire que lo siento. No soy el primero que le dice lo mismo y vi en usted un intento de aparcelar el texto pero ha vuelto a su costumbre.

Kedira es un futbolista con escasos recursos técnicos e Illarra se ha mostrado perdido blando en defensa y plano en ataque por lo que el nibelungo Toni Kroos, se encuentra en el centro del campo más solo que Crusoe en aquella isla pérdida, sin apoyos para hilvanar juego y mostrar de vez en cuando su disparo y dotes ofensivas.

Desconozco si el problema es físico, o de mentalización porque habría que estar metido en el ajo, de si un aparentemente apocado entrenador apoca al equipo, pero si veo con meridiana claridad carencias tácticas. Lo de que que James e Isco equilibraban el centro del campo me suena a fanfarria, quizás pueda haber más posesión por su calidad individual, pero la elaboración de jugadas de ataque se ha convertido en anarquía con el handicap de que ninguno de los dos destacan en tareas defensivas, se manejan mejor cerca del área.

Modric, hasta que se lesionó, ponía algo más de pausa y equilibrio dando salida a Kroos con apoyos en corto, se repartían mejor el campo y además leía bien las contras del rival para anticiparse y realizar coberturas. No perdía el balón, o perdía muy pocos, era rápido en las transiciones y preciso en el pase al tiempo que controlaba la posición. Isco ha estado haciendo la función de Modric a mi entender con más pena que gloria, sin físico para recuperar los balones que perdía corriendo siempre detrás significando más desgaste para él y para el equipo. Ralentiza el juego en una conducción personal y anárquica como apunté dejando a Kroos con quien no le he visto adaptación solo ante el peligro para parar las contras. El juego organizativo de Kroos ha quedado devaluado.

124 sarinero, día

Cubano, estoy muy de acuerdo con tu #120, pero es que los laterales no estuvieron, las bandas fueron un coladero.

125 cubano66, día

sarinero:

No tenian apoyo. Si el Atletico tenia superioridad en la media y si nuestros delanteros no regresaban jamas acompañando las subidas de Siqueira y Juanfran, los laterales tenian que subir poco, tenian que defender la banda y tenian que ayudar a los centrales.

126 Keyser_S, día

113 Quirce. Coincido contigo plenamente. Tan cierto es que desde final de diciembre se entra poco a poco en una dinámica de juego cada vez peors que desemboca en el terrible "2015 team", como que antes hubo un par de meses de fútbol fantástico. Yo tampoco tengo ni idea de fútbol, porque no entiendo qué leches ha pasado aquí.

127 ciriaq13, día

setecaba
Vienes sosteniendo, al menos desde hoy, que para Carlo ha sido una suerte que James se lesionara, pues así no tiene que ponerlo, con lo que das a entender que James no vale para nada. Creo que te equivocas: Por no poder ponerlo, es que se le ha descuadernado el medio campo, pues Alarcón, solo a punta de gambetas, sin que nadie le acabe de dar la costura fina (James, por ejemplo, o Benzema cuando se ilumina), Alarcón, digo, no pone un balón de gol ni harto de vino; y sin ese enganche, de los que decís que el Madrid está lleno, CR ni la huele, Benzema deambula buscando su floritura del día, y Bale... Bale... ¡qué bien lo haría de lateral subiendo y bajando con ese estupendo galope equino del que hace gala! Incluso, de vez en cuando, en una de esas subidas, ¡hasta algún golito metería!, como ha hecho 2 o 3 veces en estos 18 meses que hace que nos acompaña. Y no quiero decir que ese enganche tenga que ser James, sino uno, llámese James o llámese Rigoberto, que haga esa función, eso sí, con finura y criterio, y que de vez en cuando meta sus gloecitos, por ejemplo 11, en solo media liga, sin ser delantero.
En resumen, que no creo que Carlo haya tenido buena suerte porque James se haya lesionado; creo que, por el contrario, ha tenido muy mala suerte. Lo mismo, sea dicho de paso, que ha tenido mala suerte con la lesión de Modric, verdadera alma y sangre de este Madrid de nuestros campos y de nuestros amores.

128 cubano66, día

Aacabo de leer en ABC un articulo sobre las claves de la debacle madridista en el Calderon. Lo escribe un tal Ruben Cañizares y la verdad no se que carajo dice, porque todo es bla,bla,bla. De tactica ni una palabra.

129 sarinero, día

Cubano, yo como tú pienso que el Madrid debería probar con Bale en el centro por la izquierda James por la derecha y Modric (cuando se recupere, ahora Isco) y Kross por el centro con Benzema de enganche (un poco lo que hace Griezmann que se mueve por el centro de ataque) y Cristiano por donde le venga bien pues no hay un cazagoles como él.

130 cubano66, día

ciriaq13:

Creo que el de la teoria esa soy yo. Cuando digo que la lesion de James le ha dado un respiro a Ancelotti no me refiero al problema de no tenerlo en el equipo, sino al hecho de que Ancelotti tiene ahora un mediapunta menos que poner en el once inicial y puede encajar mejor las piezas.

131 cubano66, día

sarinero:

James no estara esta temporada, no hay tiempo para que se ponga en forma otra vez.

132 sarinero, día

Y yo confiaría en Ancceloti, el año pasado dio en la tecla con Di María. Acuerdáte de la que le hicisteis al Bayer en la vuelta de semis y en el partido de ida apenas si os hizo una oportunidad muy al final del partido, que parece que se olvida que el 0-4 viene en parte propiciado por el resultado de un magnífico partido en la ida.

133 sarinero, día

Donde dije "el centro de ataque" quería decir "todo el frente del ataque".

134 cubano66, día

Isco?. Lo veo en dos posiciones:

1- Detras de Benzema y CR7, clasico enganche.

2- Tirado sobre la izquierda, mas o menos donde juega CR7 porque en ese sitio fue donde mas rindio cuando estaba en el Malaga.

Medios?. Bale-Kross-Modric. Tampoco Kross es para esa posicion pero no tenemos a nadie mas.

135 WhiteFox, día

Es muy sencillo.
La temporada esta mal planificada y la plantilla tambien.
Illarra es una patata, ni defiende ni toca ni regatea y solo pasa la pelota en horizontal y no mas de 4 metros.
Khedira es un atleta que cubre huecos pero de jugar lo que se dice jugar...nada de nada.
Arbeloa esta mas que acabado.
Y los demas estan o lesionados o aburridos de no jugar. O se creen intocables despues tanta adulacion. La adulacion debilita.
Y el entrenador que hace malabares dialecticos con los nenes para que esten contentos.
Carlo ha perdido el Norte y esto pinta muy mal.
Como siempre espero equivocarme.

136 sarinero, día

Alguien ya lo profetizó, no me acuerdo de quien. Noticia de Marca: "Los capitanes, molestos por las
imágenes de la fiesta de la discordia"

137 TEKKEN, día

No muy de acuerdo Don Juanma. Después de aquel 5-0, el Real Madrid seguía perdiendo contra el Barcelona algunas eliminatorias. Es cierto que poco a poco se fue imponiendo el juego blanco, pero las carencias seguían ahí. Y nunca vi una superioridad contra el Barcelona de Guardiola, si se le ganaba era por la mínima. A mí nunca e dio la sensación de que se venció a Guardiola, vencerle fue lo del 5-0 global al Bayern. Con Tito la cosa cambió, no fue capaz de ganar al Real Madrid en duelos directos, ni uno creo recordar.

Podría haber mejorado el Madrid si Mou y Flo hubieran hecho las cosas bien. Mou tendría que haber hecho como Koeman con el Valencia, y haber apartado a las vacas sagradas. Pero no, los seguía sacando al campo. Y en cuanto a Flo, pues todo lo sabemos, no es presidente para el club merengue. Consiente, manipula, censura, no protege a quién tiene que proteger y sí se queda con quién es un mal para el equipo.

En cuanto a Ancelotti, no espero ningún cambio por parte de él, ya que no es el entrenador del Real Madrid, es simplemente un alineador, un cambiante de cromos. El cambio de mentalidad se hará (si se hace) por parte de los jugadores. Pero teniendo a quién tenemos de capitán, no lo veo yo muy seguro.

138 quirce, día

#126Keyser_S

jajaa, Keyser_S yo como de tacticas y analisis ando justito, explico lo de "qué leches ha pasado aquí? porque son los nenes los que deciden cuando se ponen las pilas y cuando no.

El #135 lo explica con mas profundidad de analisis que yo. Pero para mi, por ahi va la cosa. EStan tristes despues de una temporada trepidante y un final 2014 lleno de retos.

Una especie de "babyblues" futbolistica.

Pobrecillos. A ver si les conceden alguna prima por ganar la liga y llegar al menos a semis de CL.

139 cubano66, día

sarinero:

No quiero robarme la primicia pero ayer escribi esto:

cubano66, día 8 de Febrero de 2015 a las 18:38

Buenas tardes.

No se si el miserable de Casillas estuvo o no en la fiesta pero lo unico que falta es que salga ahora a criticar a CR7 y compañia por no cancelarla. Seria lo mas cinico y lo mas cobarde que podria hacer pero de ese señor espero cualquier cosa. Veremos".

140 quirce, día

Añado a mi #138:

...antes que les dé por saltarse a la Puerta del Sol a minifestar bajo la bandera esa republicana.

Capaces son algunos, seguro.

141 cubano66, día

Khedira tres semanas de baja. Esta tan mal que se notara muy poco pero sera uno menos en el circo.

142 ozu, día

123sarinero Si lo escribiera así, en lugar de dos partes tendría que dividir en cinco.

143 quirce, día

Oh! yo ni me habia enterado que estaba de alta.

144 pama, día

A ver, la plantilla no será tan mala cuando venimos de ganar la Décima y dejando en la cuneta al Bayer de Guardola “el aburrido”. No voy a hacer crítica justo ahora, pues eso se lo dejo a los periodistas pro Farsa, que se lo están pasando de miedo, evidentemente con la ayuda de Villar. Esos que sin ganar nada, ahora nos hacen creer que el Farsa es muy bueno y el Madrid lo debe cambiar todo. Yo lo único que pido es que el Madrid juego con un portero, no con un topo que cuando viene la pelota hace un nuevo agujero.

145 cnn, día

Lo bueno de la fiesta es que sabemos que CR7 no esta triste.

Y tambien que a nuestro Capitan, de acuerdo a lo que dicen sus amigos de Marcaca, no le ha gustado para nada la fiesta. A lo que yo le digo que deberia instruir a su mujer a que vaya a la tele y diga lo que se sabe a vox populi. Es decir, que tiene bastante material con el que topear.

146 panyvino, día

A mí la derrota del sábado me ha proporcionado un soberano disgusto, por el mal juego del equipo, por la poca disposición que pusieron los jugadores y por encima de esto, por la mala planificación del encuentro por parte de Ancelotti, antes y durante el partido. Aunque tengo que decir que después del partido contra el Sevilla tenía muy mal presentimiento, y ahí quedó escrito esa noche, así que muy sorprendido por la derrota no, aunque sí por las formas.
Hay que pensar que el Madrid en la tercera jornada de Liga iba por detrás de los farsantes y de los vecinos de al lado del manzanares. Nada menos que nos sacaban 6 puntos por otra pájara monumental en dos partidos. La primera vuelta ha terminado con el Real Madrid en cabeza de la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre los farsantes y 7 puntos sobre el atléti. Casi na en 16 jornadas.

Es decir que el Madrid ha sacado desde la 4ª jornada 10 puntos más que los farsantes y 13 puntos más que los atléticos. Una mier.da de equipo, por lo que se ve, este Real Madrid. Y sí, se puede decir esto ahora que hemos completado la primera vuelta de la Liga 14/15 y todos nos hemos enfrentado a los menos buenos, a los buenos y a los mejores.

Sí, este equipo al que ahora criticamos porque no funciona nada, pero que tuvo que hacer una gran remontada y además sacar ventaja. Reflexionemos. Yo espero que sea pasajero, aunque ya dura mes y medio.




147 panyvino, día

Y todo esto lo ha hecho con una plantilla de jugadores que, de los cuales, los atléticos no se quedarían con ninguno, según he leído por aquí, porque los suyos son mejores. Pues quédense con ellos que yo no quiero ninguno de los que tienen. Pero ninguno. Sin que ello quiera decir que no son buenos, lo son. De la misma manera que en la plantilla del Madrid hay jugadores a los que me gustaría darles una patadita y ponerlos en la calle, pero con todo y con eso el Madrid tiene mejor equipo y mejores jugadores.

Yo he criticado aquí la actitud de algunos jugadores, la alineación de otros que detesto, la falta de ambición en algunos partidos, y lo poco que sorprende el entrenador con variantes tácticas, los mínimos cambios que hace y lo que tarda en cambiarlos en el transcurso del encuentro. Y cuando las cosas iban bien y se ganaba y no me gustaba en algunos partidos el cómo, pues aquí me desahogaba metiéndome con algún que otro jugador.

Me preocupa y mucho, que el sábado no hubiera ningún jugador que se pudiera salvar de la quema, pues, cada uno con su parte alícuota de responsabilidad en la derrota, me hace pensar que no es culpabilidad de uno, dos o tres jugadores. Se vinieron abajo con el primer gol. Incomprensiblemente. Y eso es lo que más preocupa, que no tuvieron reacción ni lo intentaron, a pesar de los 10 últimos minutos del primer tiempo. Ahí es donde no vi al entrenador, como tampoco lo había visto ante el Sevilla.

148 sarinero, día

Ozu, me desconcierta la respuesta de su #142. Puede seguir escribiendo sus comentarios en II partes con sus correspondientes puntos y aparte que facilitarían la comprensión de lo que quiere decir y hacer más apetecible la lectura con los espacios entre párrafos.

149 letissie, día

@76
¡Plas plas plas!
Coincido en TODO

150 quirce, día

En mi humilde opinion, con la llegada de Floren hemos pasado a ser otra cosa que un club de futbol puro y duro.

Nos hemos metido de lleno en asuntos de ventas de camisetas, patrocinios, conquista de mercados, negociacion de derechos de imagen de los jugadores, etc...

Las bases: el planteamiento deportivo, el trabajo, la disciplina, la estrategia de mejora continua o la estrategia futbolistica a secas, han pasado a un segundo plano.

Eso desemboca en lo que vemos.

Que si. Que Cristiano es muy bueno y ha salido muy bueno. Pero aun mejor hubiera salido si lo hubiesemos comprado por 15 como lo hizo el MU que no por 90 y tantos.

No me explico, en serio, como no se le ha ocurrido al Presi fichar al jugador mas mediatico de la China popular (popular, como el partido de Aznar)

Es dinero ingresado seguro, con tal de que juegue unos minutillos de vez en cuando. Si Illarra o Khedira los han tenido, porqué no el mejor chino del planeta?

Demasiado ranking Forbes y poco sudor y sacrificio. Por ahi pecamos, digo yo.

151 letissie, día

@147

152 sarinero, día

Para los que se preocupan por el tema del presupuesto esto ha dicho Gil Marín "se puede competir al máximo nivel con valores por encima del talonario". ¡Como se entere Simeone! Pueden leer la entrevista completa en el As.

153 letissie, día

@147
precisamente eso, que se vinieran abajo en el minuto 10 con el primer gol es lo que demuestra lo poco que confiaban ellos ya, de entrada, en meterle mano al atletico.
Son jugadores de élite y saben que a día de hoy como están jugando es complicado ganar con solvencia y, desde luego, tienen meridianamente claro que al atletico no le van a hacer nada.
Imagino que ninguno levantará la voz, Carletto seguirá hasta final de temporada, l destituirán de buenas maneras y... otra vez a empezar.
Si alguno dice algo será Arbeloa y la prensa pseudoamigalo masacrará. Mientras, Carvajal mejor lateral derecho de españa, Ramos y Pepe los mejores, el exportero no tiene la culpa y Kedirha e illarra no valen que el bueno es isco.
Así nos fué, así nos irá.
NUNCA entenderé a Florentino.
No se puede gestionar tan mal un presupuesto como este. TOD está improviado y cogido con alfileres.
No se como ACS es lo que es viendo como es incapaz de controlar a dos o tres trabajadores incapacces...

154 tablas, día

Tras el partido del sábado,aparte del billete de ida para el mes de junio que se compró Ancelotti, cabe destacar la burla del público a Casillas, !Iker, Ikrer, Iker!

Se ha abierto la veda, no sé si sus amigos periodistas conseguirán cambiar la situación, creo que muy poco, Casillas, me alegro lo tienes merecido, te has convertido en el "hazmerreir" de España entera.

155 davvidal, día

Hola putter. Gracias a Dios la vida va bien y los greens puessss... simplemente van (ya sabes como es esto del deporte del golf, ups & downs)

Sarinero nos ha jorobao que tu le darias una oportunidad a Cejotti, bastante bien os va con el. Yo tambien daria una, y hasta dos, al hijo de Amunike en el Barca.

Y en cuanto a Peton no es que tenga razon o no en lo que te dije antes. Queria subrayas los intereses bastardos en los medios de desinformacion (en ese caso interes en resaltar a Torres en este derby en el cual paso desapercibido, por mero interes personal)

Ciriaq ya llegue a Bogota y me ha recibido con una linda juemadre lluvia del berraco. A ver si mejora

156 quirce, día

Si es cierto aquello de que a Floren le dieron un ultimatum los capitanes y cedio, eso explica muchas cosas e ilustra el mal que nos daña. Asi no se puede dirigir un club de futbol.

Una empresa, la que sea, tampoco, claro.

157 DECOY, día

Co Mourinho después de observar como juega el Atletico (a palos, perdón con intensidad)el Real Madrid jamás hubiera perdido todos estos partidos. Le cogió la medida al dedillo al farça (razón por la que la prostituta prensa desencadeno su salvaje campaña y Florentino fué débil y se fué. Ahora hay gente q

158 davvidal, día

Respecto a lo de ACS, puedo decir de primera mano (trabajo en una empresa multinacional competidora) que no es oro todo lo que reluce. Y FloPer va a durar poco como Presidente de ACS

159 Habis, día

Pogba empieza a asomarse, pero el que le vendría bien al Madrid es Marchisio:

TOP-5 Mediocentros de la Liga Italiana
https://twitter.com/Futbolia/status/56478563236789...

160 DECOY, día

Co Mourinho después de observar como juega el Atletico (a palos, perdón con intensidad)el Real Madrid jamás hubiera perdido todos estos partidos. Le cogió la medida al dedillo al farça razón por la que la prostituta prensa desencadeno su salvaje campaña y Florentino fué débil y se fué. Ahora hay gente que admira lo que hace en el Chelsea pero que no lo haga en el Real Madrid. Absolutamente, totalmente y definitivamente es el mejor muyn por encima de los demás. Lo tuvimos y asqueado por la indisciplina y las traiciones del "topillas" y también de Ramos y las criticas dijo ahí os quedáis. El Chelsea comprendiendo que estaba otra vez en disponibilidad ni se lo pensó; normal. Mou nunca sabrás lo que se echa de menos. Yo creo que volverás. Los del farça empezarán conque estñás ejando la imagen del futbol español en mal lugar y toda esa patraña propagandística incesante y diaria de Xavi (el vejete), Piqué sobretodo Alves y Busquets porque esa manada de cerdos sabían que contigo se habían acabado las vacaciones. Triste, pero....... volverás a tu casa. Te esperamos Don Mou.

161 josema16, día

Le peor es que te metan 4 y veas a tu portero....Impoluto.Y no pasa nasa...la culpa es de la fiesta.

162 titoimg, día

#76 varg

No comprendo como, en algún momento, he podido estar en desacuerdo con usted. Lo ha explicado tan bien! As usual

163 elcaqita, día

La tremenda paliza que se llevó ese portugués con el 5-0 ni se acerca a lo del 4-0. Recuerdo el chorreo azulgrana y el Madrid salió con todo su arsenal. Ayer había bajas importantes en defensa y centro del campo y delante estaba el mejor Atlético de la historia, que el año pasado casi gana Liga y Copa de Europa. En el segundo año de Ancelotti el equipo está en construcción después de las bajas de Di María y Alonso. El equipo tiene todo mi crédito. Lo demás ruido.

164 promuren, día

La debacle se veía venir y a toro más. Y no desde el mundialito. Aquellos dos partidos no fueron gloriosos precisamente. Y lo del balón de oro le está haciendo un daño a Cristiano y Madrid "enorme" que dice mi nieta.
Luego están los colaterales: Arbeloa (para presidente) pero cuesta abajo. Y Coentrao no es jugador de nivel aunque le ponga ganas. Y no entiendo de futbol como otros. Pero no he visto club ganador sin una defensa-media férrea. Lo demás, añadidura.

165 cnn, día

Seguramente Topor va a dar una de esas entrevistas que suele dar para salir a apoyar a su compañero CR7.

166 cnn, día

Lo que reconforta un poco es que al menos en este caso los jugadores del equipo contrario no iban hasta las trancas de batidillos. En el cincocero SI. ;-)

167 cnn, día

Presupuesto????

Jamas habia oido esa palabra por aqui (aunque menos desde el Sabado).

168 manole47, día

Ánimo madridistas. Esto no es la primera vez que ocurre, ni la última, algunos tenemos la memoria llena de grandezas y, ¡ay!, también de miserias.
Las cosas no pasan por casualidad, y este R. Madrid, que tan poco hace era el mejor de los mejores de todos los tiempos temporales- yo nunca lo creí- ahora lesiones y desmotivación, pero ¿y la plantilla? Amigos es un verdadero disparate. No sé si hay un equipo técnico más malo en toda la primera división.
No tenemos un portero de categoría, no tenemos dos defensas- dcho. e izqdo.- que sean de un gran nivel y no tenemos un medio defensivo de esos que se apoderan de todo y tapan todo, a la vez que con categoría para jugarla.
Así le ganamos a los pequeñines, pero en todo el año se ha mordido a los verdaderamente gordos, excepto el farça en casa.
Pero de todas formas ánimo.

169 promuren, día

El portero es lo que era. El error-lo-dirás-tú es disculpable.Por supuesto. Pero en el segundo, como siempre, a cubierto y eso que no llovía. Y los defensas no confían. Otros equipos juegan con once y medio líbero. Y encima metemales.

170 sarinero, día

160 DECOY, Los únicos palos que vi en el partido del sábado fueron el que dio Khedira sin querer a Godin que le rompió la nariz y el que dio a drede Kroos.

171 sarinero, día

167 cnn, debe ser que no escuchas tus propias palabras pues tu la sueles pronuciar mucho.

172 cnn, día

Asi es amigo. El unico que la nombra soy yo. Sobretodo desde el Sabado. ;-)

173 Jenophon, día

El #76 del amigo Varg merece un marco, o en su defecto una chincheta...

Exactamente es eso.

174 quirce, día

Buenas,

"Enorme enfado de Florentino con la plantilla" leo esta mañana en la prensa.

A buenas horas.

Ha tardado como mes y medio de mas, señor Presidente. Si leyera este blog asiduamente y nos hiciera caso, hubiera perdido menos tiempo.

175 Delamata, día

bnos dias!

Regresado a la Patria leo con ilusión los certeros de AYER #22 y Varg #74, y el ultimo de quirce.

Carletto es una montaña rusa, lo mismo nos lleva al extasis como nos deja caer en el abismo de Mordor, nos eleva a un futbol de ensueño como al peor patatal arrabalero. El problema no tiene una solución clara, no es despejar una X unicamente, es dar con La Formula, y Carletto no es matemático ni físico, y necesitamos a un Fermi en el banquillo, o como en septiembre parecía, antes de esa racha de 22 victorias, este año nos quedamos en blanco.
¿Donde está hoy ese nuevo ciclo de excelencia, superioridad y victorias que nos hablaba Carletto tras la décima?

Hasta que no se meta la tijera y se extirpe el cáncer que todos saben que existe, nada que hacer. Iker, Ramos y Cristiano cortan el bacalao, trabajan poco y se divierten y cuando no se divierten como contra el AtM se borran.

Viva Mou y Arbeloa!!

176 quirce, día

[i]"El malestar existente (en la planta noble del Real Madrid, se supone) no se debe al hecho de celebrar la fiesta tras la derrota, si no a que se haya hecho pública."[/i]

Yo alucino.


177 Keyser_S, día

Leyendo todo lo que se escribe estos días en los blogs madridistas uno puede llegar a la conclusión de que la plantilla está mal confeccionada y el entrenador es un patán. Hombre, digo yo que si la plantilla tiene tantas lagunas, entonces las lesiones pueden servir de excusa a Carletto...

No creo yo que haya mejor plantilla en ningún club del mundo, sinceramente. Al exceso de media puntas tan señalado, ya que la referencia para la mayoría es Mou, me refiero al centro del campo + ataque del Chelsea. Matic-Cesc-Hazard-William-Oscar+ Cesc en punta, un 4-2-3-1. ¿Cuántos centrocampistas puros hay ahí? Matic, al resto se les puede llamar "media puntas". Yo, como los piperos que se dice por aquí, prefiero Iscos y James a Khediras e Illarras, siempre. El equilibrio que dan los dos últimos lo busco y lo busco pero no lo encuentro. Y en la plantilla ahora tenemos aparte de a Khedira y a Illarra al tal Lucas Silva. Si Modri y Kroos están bien, ya lo digo, a mí me sobran todos los jugadores de equilibrio.

Si a Matic y a Cesc los dejan solos los delanteros, serán fulminados por cualquier rival. Así que, aunque muy poco he visto del Chelsea este año, adivino que eso no pasa. Convencido estoy también que si la BBC se implica y baja al barro nuestro centro del campo sufrirá menos con el Atleti. La versión Bale de Munich o la final de copa del año pasado es un auténtico lujo para cualquier equipo. Lo que están haciendo ahora estos dos ahora, es de juzgado de guardia. Con esa implicación, ni metiendo a Toure Yaya, Makelele y Mauro Silva resisten a un equipo que juega con los 11 mordiendo.

Esa es mi impresión, igual como dice tuesday el forofismo me pierde y veo a la plantilla mejor de lo que es, sinceramente, mi tendencia natural es esa.

En fin, mi fe en Carletto se va diluyendo este 2015. Sólo queda eserar que la cosa mejore, y tal como está el patio, rezar por no encontrarse otra vez con el Atleti de los huevos en Champions, porque igual no hay 6 sin 7.

178 sarinero, día

Buenos días:

Apagados los últimos rescoldos del derbi del sábado (hoy vuelve el Atleti al trabajo tras dos días de descanso) toca pensar en el Celta. No es el Celta que empató en el Calderón y ganó en el Campo Nuevo y que parecía que lucharía por plazas europeas pero es un equipo que juega bien. Y veo dos peligros para ese partido. Uno, las bajas: Arda (quinta por protestar), Koke (rotura de fibras), Raúl García (vio la quinta amarilla durante el calentamiento en la banda, así de intenso es el navarrico); las dudas: Godín parece que jugará porque ys se ha tomado las medidas para una máscara y Saúl con un esguince leve de rodilla. Lo peor es que si Saúl no juega las cuatto bajas son de los interiores. Menos mal que hemos fichado a Cani pero si Saúl no se recupera el jugador que lo haga lo hará fuera de posición, Gabi o M. Suárez, aunque ya se ha jugado un partido con los tres mediocentros de inicio.

El otro peligro es la posible y natural relajación tras el derbi. Visto con perspectiva mejor hubiera sido ganar en un partido competido para no perder nada de actitud competitiva y también para que el ruido de sables de los vecinos fuera menor y así no tomaran las medidas que sin duda necesitan y van a tomar, y a las que el Atleti habrá contribuido. No me gustaría estar en el pellejo del Depor y, aparte de romanticismos, no me gustaría encontrarme al Madrid dentro de un mes cuando se recuperen (ojalá que no) del bajón que atraviesan. En forma y con ganas, muchas ganas al Atleti nos pueden destrozar como hicieron en la ida de Copa del año pasado que nos ganaron hasta en intensidad.

Conclusión: si no ganamos al Celta la victoria en el derbi podría haber sido uno victria pírrica aunque siempre podremos decir eso de "que nos quiten lo bailao".

P.D. Feliz vuelta al terruño, Delamata.

179 sarinero, día

Quirce, para poner la cursiva no se utilizan los corchetes sino los símbolos de mayor y menor

180 Keyser_S, día

Off topic. Para el amigo quirce que sacó el tema. Para que veas una prueba más del comportamiento los que ofrecen una alternativa al capitalismo opresor.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-10/f....

181 DHume, día

Buenos días.

El cambio en el descanso de Khedira por Jesé es un claro síntoma de estulticia futbolística. Carlo Del Bosque es un pésimo ¿entrenador?.

Me recordó al 2-6 contra los farsantes. Hasta mi madre ve que el equipo rival tiene en el centro del campo su principal virtud y para ¿contrarrestar? su mejor arma juegas con cuatro delanteros y 2 medias puntas. Y encima intentas tocarla n-veces dándole al rival la posibilidad de que te robe el balón saliendo al contraataque. Ni el que asó la manteca, oiga. Y llueve sobre mojado, (Supercopa, Liga y Copa).

Ojala le manden a escardar cebollinos y, una vez lejos del banquillo del RM, ojala nos toque el paleti en Champions. Ya veríamos con un entrenador de verdad y no un bienqueda de los cojones el resultado.

El año pasado los farsantes no le ganaron ni un solo encuentro al paleti (6 jugaron). Este año, con otro entrenador y prácticamente los mismos jugadores, les ha ganado los tres partidos que han jugado. Al final y después de todo parece que el entrenador sí que tiene algo que ver en estas cosas...

182 AJO, día

Sobre la fiesta de cumpleaños: No comprendo como todo el mundo estaba al corriente de que CR hacía una fiesta. Si quieres hacer fiestas, hazlas pero no lo pregones.
Ya puestos, y previendoq ue en furbol todo puede pasar, ¿porqué no celebrarla otro día? por si las moscas...
Vaya amigos que tardan en sacar fotos en twiter o donde sea.
¿suspender la fiesta? pues conociendo ya el paño, no hubiera estado de mas. Hasta el gran capitán la critica...eso si, el no tuvo ninguna influencia en el resultado

183 quirce, día

Keyser_S

Nunca pretendi que los de Syriza o los de Podemos sean alternativa al sistema.

Basicamente porque el sistema no les va a dejar encuanto se quieran pasar de la raya y se los va a comer. Si no comulgas con el sistema que nos rige y te presentas a elecciones, una de dos : o eres un impostor que sabe que finalmente no va a tener mas remedio que plegarse a las leyes del mercado, finanza, bolsa, etc...o eres tonto de remate.

Lo que trato de decir, es que esa gente ; los griegos de Syriza o los de Podemos los hemos creado nosotros. Son fruto del sistema. No vienen de fuera a fastidiarnos. No son extranjeros. Son de casa, criados a las leyes del mercado y "tutti cuanti". Pienso incluso que una cantidad significativa de entre ellos habra votado liberal o conservador estos ultimos años.

Y no me voy a enrollar mas, que tampoco tengo interes en hacer proselitismo para nada.

Lo que pasa es que aqui con el tema de la politica se simplifica mucho a mi gusto. Y a veces me puede la tentacion de reaccionar. Soy muy pesimista. Vamos derecho al caos.
Lo peor es que vamos embalados a toda pastilla, sin frenos y encima pitando para que los que no estan contentos se aparten.

El tortazo mundial en 3,2,1...

184 AJO, día

Sobre el equipo: El MAdrid tiene un equipazo, están buena parte de los mejores jugadores del mundo y de España. Jugadores jóvenes con mucha proyección. Es un equipo para ganar el 95% de los partidos, casi me atrevería a decir "sin despeinarse".
Perder, se puede perder...lo que hay que analizar es "el cómo" y desde diciembre el Madrid juega al tran tran, sumando puntos y sufriendo con equipo muy inferiores y palmando claramente con equipos como el Atleti.
¿Hay variedad táctica? ¿Se aprecian jugadas de estrategia? ¿Donde está el contraataque? ¿Los jugadores rinden en sus puestos? ¿Hay jugadores agotados y otros que solo calientan banquillo?
¿Se implican todos en recuperar el balón, hay presión arriba? ¿Hay conexión entre centrocampistas y atacantes?
Los jugadores...¿se están reservando para marzo, abril...?

185 AJO, día

Sobre la presidencia: ¿Se ficha con algún criterio o al que mas suena?
¿no hay nadie que controle las idas y venidas de sus jugadores, declaraciones, fiestas, comportamientos sobre el terreno de juego...?
¿Cual es el papel de Hierro? ¿Es el entrenador un simple alineador o tiene alguna implicación mas allá de entrenos y alineaciones?

186 Isengard, día

Acertado planteamiento, Juanma, salvo en una cosa: El 5-0 fue el primer enfrentamiento de Mou al Barsa de Pep. En esta ocasión... ha sido la enésima vez que Carleto se enfrenta al Cholo... Y no sólo no ha vuelto a jugar a nada, si no que "fuimos a por ovejas y salimos trasquilaos"... Un cordial saludo, Juanma.

Herramientas