Menú

Dejemos que Italia se acostumbre a las vuvuzelas

Nada nuevo bajo el sol. Un Mundial es una carrera de fondo, quien quiera ganar el campeonato deberá permanecer en Sudáfrica un mes y, aún así, tendemos a sacar conclusiones demasiado rápidas y aceleradas. Alemania no es favorita porque el otro día goleara a una Cenicienta sino porque cuenta con una experiencia ganadora (la perdedora está al alcance de cualquiera) contrastada y suele presentar siempre equipos competitivos. No sucede lo mismo sin embargo con Holanda, que al parecer ya ni siquiera es capaz de jugar bien, o Inglaterra. El fútbol holandés es prestigiosísimo porque alcanzó las finales del 74 y del 78, perdiendo ambas por cierto ante los anfitriones, pero en realidad exhibe un bagaje paupérrimo: una Eurocopa, con un equipazo de ensueño liderado por Van Basten, Gullit, Koeman, Rijkaard, Van Breukelen y compañía, y se acabó. Por otro lado, Inglaterra sigue viviendo de las rentas de la ilustre generación de los Charlton, Moore o Banks porque en realidad lleva veinte años viéndolas venir.

Independientemente del estado de forma en que lleguen, la calidad de sus jugadores o la táctica empleada, Brasil, Alemania, Argentina e Italia se han ganado con creces el derecho a ser siempre favoritas. Sobre todo Italia. Italia por encima de todas. Fabio Cannavaro decía el otro día que estaba confiado pero que no sabía por qué. Yo sí sé por qué. Y él también lo sabe por supuesto. Italianos y argentinos tienen más claro que nadie -incluso más que Brasil y Alemania- que un Mundial no se gana el primer día sino el último, y que para llegar vivos al último día de competición se debe leer poca prensa, hacer piña y no jugar mirando de reojo hacia la grada. Italia maneja como nadie el "tempo" del Mundial. Pongamos por caso el ejemplo más claro que hay, el del Mundial disputado en España; Italia empató con Polonia, Perú y Camerún en la primera fase, y si se clasificó para la segunda fue sólo porque la diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra de Italia y 1 a favor y 1 en contra de Camerún) acabó dándoles el pase.

Italia, que podía haber caído eliminada perfectamente en la primera fase y que se clasificó por los pelos, fue de menos a más y ganó a Argentina y Brasil en la segunda, Polonia en semifinales y Alemania en la gran final. La alineación que Bearzot sacó al césped del estadio Santiago Bernabéu aquel 11 de julio de 1982 (pronto se cumplirán 28 años) es probablemente la mejor de toda la historia del fútbol transalpino: Zoff, Gentile, Scirea, Collovati, Bergomi, Cabrini, Oriali, Tardelli, Conti, Graziani y Rossi, el gran Paolo Rossi. Por supuesto que la Alemania de Kaltz, Stielike, Breitner, Rummenigge, Briegel, Littbarski y Fischer era esa noche la gran favorita, y naturalmente que Italia desarboló de principio a fin al equipo de Derwall en un partido inolvidable. Yo estuve allí con mi padre. Dejemos madurar el Mundial. Dejemos a los chicos de Lippi que se acostumbren a las vuvuzelas. Al fin y al cabo son italianos y, como dijo una vez Claudio Ranieri, detestan el fútbol. Y eso que han ganado cuatro Mundiales.

Herramientas

481
comentarios
1 Iago, día

segundo?

2 Iago, día

ah no, pole. Se la dedico a ropalo. Saludos ropalo.

3 Osiris, día

Cachis, por culpa del portugués. Copioypego. Uf, qué recuerdos. Más o menos he aquí la plantilla del Madrid en la 03/04, con Queiroz. Donde la he pillado incluyen a Morientes, así que puede haber algún otro error. Sin quitarle la razón esta vez a Alcaide, Queiroz también tuvo el problema de que el casting de secundarios era manifiestamente mejorable. Pero el eslogan era tan bonito... - Casillas/César - M. Salgado/Miñambres - Helguera/Mejía - Pavón/Rubén - R. Carlos/Raúl Bravo - Cambiasso/Jordi López - Beckham/Guti - Figo/Núñez - Zidane/Solari - Raúl - Ronaldo/Portillo

4 Iago, día

Osiris, lo siento pero me la he encontrado. Ha sido conectarde a la página de libertad digital y todavía estaba anunciado el post de ayer. Por cierto, de Brasil lo sabemos casi todo, ¿ algún coreano para seguir con atención esta tarde? ¿ entrará alguno en tu lista de aquí a finales de Agosto?

5 kufisto, día

Grandísimo partido de citrón 9. Bravo campeón.!!

6 Osiris, día

Qué vamos a hacerle, Iago, no pasa nada, es tu pole, pero que no se vuelva a repetir :) De los norcoreanos, ni siquiera Axel Torres sabe algo.

7 cocoom, día

Italia, siempre la dan por muerta antes del comienzo del Mundial, pero luego, ya desde el primer partido, siempre es favorita. Como decía el del chiste, a estos bichos hay que matarlos de pequeños, que luego crecen y no hay Mª Santísima que pueda con ellos. Gran pole Iago, pardiez. Vuvuzuela de regalo. Salu2

8 taros, día

El nº 7, pero el de la segunda parte.

9 Bryson, día

Estoy de acuerdo con el Líder. Además, yo sí le encontré cosas positivas a la Italia de ayer, ante un Paraguay que es un enjambre de moscas cojoneras. No me gustan un pelo (Paraguay aún menos, no sé porqué), pero apostaría algo a que Italia está, mínimo, en semifinal. Lo de Portugal-Costa de Músculos, absolutamente infumable. Me dan ganas de llamar a PuntCat para que me de el teléfono de su abogado, y cascarle una querella a estos 22 zanguangos por daños y siestas perdidas. La gano, fijo.

10 Iago, día

Pues sí Juanma, somos bastantes en este blog los que pertenecemos a la generacion del 70 y el mundial de España fue uno de los primeros que pudimos seguir con normalidad. Y de aquel mundial siempre recordaremos los saltos de Sandro Pertini en el Bernabéu celebrando el triunfo de una selección que en la primera fase no había sido capaz de ganar un solo partido con las potentísimas selecciones de Perú, Camerún y Polonia. Nuna hay que dar por muertos a estos italianos, saben el oficio mejor que ninguno. Siempre serán uno de los favoritos, independientemente del momento por el que atraviesen.

11 Rojo4, día

Osiris, en el anterior, cuando en la alineación de Madrid escribes Figo/Núñez, me he imaginado al ex presidente del Barça compitiendo por un balón aéreo con Piqué XD.

12 txemafig, día

es cierto que es bastante lamentable tanto el nivel de los partidos como la banda sonora original de Memorias de Sudafrica.

13 Osiris, día

Iago ¿Quién recuerda dónde vio la final del 82?

14 taros, día

Mi primer mundial fue el del 74. Pero casi no me acuerdo, solo de la final. Luego del del 78 tengo más recuerdos, desde la parada de Miguel Angel aunque quedamos eliminados, hasta el gran Kempes. El de España la decepción, y siendo un niño aun como era, yo culpaba a los jugadores de la Real porque por mucho que ganaran ligas, Arconada, Zamora y Satrustegui eran unos inútiles. Y sí, la final del Bernabeu, que pude vivir en directo también con mi padre. Cómo no me iba a enganchar al fútbol?

15 Osiris, día

Yo la vi en el chalé de unos amigos de mis padres. El salón estaba lleno de gente y recuerdo que entraba y salía en la casa a cada grito de gol y en la pantalla salía un viejecito loco de alegría. No imagino qué cosa tan importante estaría haciendo para no ver la final tranquilamente sentado. Jugando al fútbol, supongo. A Italia, por cierto, no le toca llegar lejos este año: 70- final 74- primer ronda 78- semifinal 82- campeón 86- octavos 90- semifinal 94- final 98- cuartos 02- octavos 06- campeón

16 Eddie79, día

A mi no me está enganchando este mundial, quizá porque no estoy pudiendo ver ningún partido, veremos mañana si me engancho. Mientras tanto, un Off topic para que algún abogado, como el de PuntCat, meta mano a las operadoras de internet móvil. En los siguientes enlaces veremos como todas las tarifas de internet móvil sin límites son idénticas tanto en Orange, como en Vodafone, y Telefónica: Orange: http://movil.orange.es/internet_y_correo_en_movilidad/internet_desde_tu_pc/tarifa_internet_everywhere_sin_limites/ Aquí con la salvedad que los primeros meses es a 29 pavos, pero luego la cuota durante el resto del compromiso, es de 39€. Vodafone(Internet Contifo Ilimitado): http://www.vodafone.es/particulares/servicios/internet/?did=225460668-49256748 Movistar: http://www.tarifas.movistar.es/web/movistar/detalle-tarifas-datos-particulares?vista=detalle&name=Tarifa%20Plana%20iPhone%20Premium%20/%20iPad%20Premium&impuesto=Sin%20impuestos&idContenido=58bc04c7-769f-4e93-8348-3bb78822c8d9 Que yo sepa, estas prácticas están prohibidas en España, pero bueno, doctores tiene le Ley, como se suele decir. Pues, eso, ¿hay algún doctor de la Ley por aquí para que de su opinión con respecto a esto? Gracias y perdón por el ladrillo.

17 Osiris, día

Eddie Continúa sin ver ningún partido. Como te pongas con alguno, te desengacharás del fútbol.

18 Bryson, día

De todas formas, como el destino para el que falle sea meterse hasta con su muhé, cualquiera arriesga. Una jindama que no es normal, tienen los profesionales del banquillo.

19 Eddie79, día

Osiris, el partido de España lo veré, y espero que te equivoques. :-) Seguiré mientras tanto intentando aportar algo al blog con retahilas de off topics. Si podéis, echarle un vistazo a estas fotillos de la Piel de Toro desde el espacio, algunas son fantásticas: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/spain-from-space/

20 Bryson, día

Me dan ganas hasta de ver el júrgo con las manos, en vez de a Brasil, mira si estoy disgustao con el Mundial. No, es cogna.

21 Bryson, día

El Madrid ha fichado a Di María. Ah, no, que el Marca dijo antes de ayer que quedan horas.

22 Osiris, día

Magnífico enlace Eddie. Me pirran los mapas. Y las fotografía aéreas, claro. La foto número 2 me suena.

23 cule1899, día

"Por otro lado, Inglaterra sigue viviendo de las rentas de la ilustre generación de los Charlton, Moore o Banks porque en realidad lleva veinte años viéndolas venir." Jujujujuju. Hay algunos que viven de las rentas de hace más de 50 años. Jujujuju

24 manuel82, día

Volverán los norcoreanos a Corea del Norte? O se largarán a hurtadillas por la noche como hacían los atletas cubanos en las olimpiadas?

25 Bryson, día

Y los hay que se tiraron casi 50 años chupándole... (los pies) a un dictador del que luego reniegan. Ju, jua, ju

26 taros, día

A ver, pregunta personal para los residentes del blog. Estaba yo el sábado en Gijón en un local llamado (creo) el cafe de la plaza cuando en la barra al lado mio había un grupo de personas, uno de los cuales se definió a si mismo como habitual de los blogs de libertad digital. Era alguno de ustedes?

27 Bryson, día

Taros Si era sábado, no te puedo asegurar que no estuviera en Gijón. ¿Era un tipo asombrosamente guapo?

28 flintoff, día

Ya lo escribí alguna vez aquí, en el 82 ví en directo el Perú-Camerún en Riazor, la primera vez que recuerdo haber visto a un grupo de negros en mi vida. Sobre Italia, después del 1-1 de ayer no sería extraño que acabasen segundos de grupo, eso puede resultar en unos cruces muy interesantes entre equipos grandes y que algún equipo sorpresa coja cruces fáciles y se meta en semis.

29 chu4che, día

si Italia es primera de grupo,nos esperará en cuartos si llegamos,mala cosa yo espero que sea segunda pero vamos,lo dudo

30 Bryson, día

Me da que el tener un seleccionador tranquilo, que relativice los posibles palos de la prensa, cada vez es mayor ventaja. Por ahí vamos bien.

31 taros, día

No Bryson, no podías ser tú, el tipo en cuestión no estaba rodeado de bellas y asombrosas mujeres.

32 midilibr, día

Enric González en el Pais : "Es el caso del célebre axioma de Lineker. Cuando Gary Lineker lo formuló, lo hizo en tono jocoso: “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que al final ganan los alemanes”. Pero la broma se convirtió en axioma, y de los más célebres. Lo conoce todo el mundo. Y casi todo el mundo le atribuye crédito." http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/2010/06/el-axioma-de-lineker-.html

33 midilibr, día

El enlace de Enric Gonzalez lo pongo para dar continuidad al articulo del lider. Que disfruteis del Brasil-Corea, si lo podeis ver !

34 chu4che, día

midilibr lo retransmiten en cuatro

35 cosrroes, día

Osiris 13. Vi la final del 82 en casa. Antes había estado jugando "al balón" (no al fútbol) en la calle. Mi madre me había comprado el viernes anterior unas calcetas azules, como las de Italia, sin petición expresa por mi parte; las blancas eran más sucias. En la final iban a jugar mis dos jugadores preferidos: Litbarski y Conti, quizá por que eran bajitos y habilidosos (yo sólo era lo primero). Quería que ganaran Alemania y Litbarski, pero mis flamantes medias azules me hicieron cambiar a última hora: esa tarde me creía Conti y terminé prefiriendo la victoria de Italia.

36 Iago, día

Alguno lleva 45 años diciendo estupideces, nunca es tarde para cambiar. A lo que íbamos, Osiris recuerdo ver esa final en el salón de mi casa, allá en Bilbao donde uno vivía por entonces. Y también recuerdo esa parada de Miguel Angel la que se refiere Taros, mundial 78, un España- Austria. Ese mundial y la final de copa del 77, un Ath. Bilbao - Betis, resuelto en una tanda de penaltys. Llegaron a lanzar los porteros, Iribar y Esnaola, éste último marcó el gol definitivo tras el fallo anterior de Iribar. Esos son mis primeros contactos con el mundo del fútbol.

37 mrbrandy, día

robinho, kaká, luis fabiano y siete guerrilleros, si Dunga no gana el Mundial que no pise Brasil venga Kaká, lúcete, si eso es posible, a ver si te bienvendemos

38 Osiris, día

¿Habeis visto al coreano llorando?

39 Rojo4, día

Pascual no tiene cara de muchas esperanzas.

40 mrbrandy, día

bryson, muito obrigado, ese invento de escuchar una retransmisión calmada, sin grititos ni histerias, bocú de yé

41 cosrroes, día

Un coreano se está pegando una jartá de llorar: Yon Tae Se, dice Maldini que se llama. Como si dice que se llama Park Il Sung: nadie lo comprobará. Además apuesto a que no es capaz de volver a reconocerlo (si es que era él)

42 taros, día

Que es prk?

43 Osiris, día

Acabo de matar 77.000 avispas que salían del monitor.

44 Rojo4, día

Bien, mete a Sada por Rubio, no a Lakovic. Me parece mejor, aunque les convenga imprimir un ritmo rápido y Lakovic parezca más dado al juego rápido, en realidad la rapidez de Lakovic es más descontrol. Los interiores se están dejando ganar la espalda demasiado fácilmente.

45 taros, día

Esos son de Korea o de Brasil, rojo4?

46 mrbrandy, día

taros, prk, república popular de korea, supongo

47 taros, día

gracias mrbrandy, estoy espesito hoy...

48 flintoff, día

Taros, el nombre oficial de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea (RPDC), People's Republic of Korea en inglés. El entrenador coreano se lo recordó ayer en la primera pregunta de la rueda de prensa a un periodista. Los del norte no pueden decir que hay una Corea del Norte ya que así reconocerían implícitamente que hay una Corea del Sur, y eso al dictador loco que tienen como líder no le gusta.

49 dionisio, día

Osiris, yo lo recuerdo. 10 años en una heladería de Chipiona. Veraneábamos entonces allí. Sólo recuerdo los papelillos de la final del 78 y a partir de ahí sólo el Naranjito. En serio. Qué recuerdos.

50 cosrroes, día

Primera jugada de Kaká: cae ante un jugador norcoreano.

51 flintoff, día

¿Cuando juegan Oliver y Benji?

52 Rojo4, día

Vaya pedrada de Lakovic.

53 rankor, día

298 frjparen Pues sí, es cierto que en 2003 nadie se atrevió a presentar una candidatura verdaderamente fuerte (más allá de Minguellas y similares a quienes nadie se toma en serio por allá, creo) por estar tan recientes los éxitos deportivos, pero tras esos 3 años, aunque podía sospecharse por donde iban a ir los tiros, coincidirás conmigo en que la mayor parte de los más graves desbarres laportianos (contratación del “chorizo” Oliver, votación en referéndums ilegales, etc.,...) aún no se habían manifestado, no en vano aspiraba a una reeleción. Una vez consumada, ya pudo ser él mismo sin ninguna cortapisa... En cuanto al primer advenimiento Florentiniano, más que como castigo a Sanz por "timbero", yo apuntaría más bien al efecto Figo, pero bueno tampoco recuerdo cómo estaban las encuestas de intención de voto antes y después del anuncio de su fichaje. Y respecto al último párrafo yo no veo por qué no se puede comparar la presión que puede ejercer una dictadura con la que pueda ejercer un gobierno en democracia. La primera es ordeno y mando y luego habrá que ver si puedes sacar alguna concesión a cambio. La segunda “sería recomendable que hicieras esto… no te obligo, pero si no atente a las consecuencias” Si al final el resultado es el mismo, no veo por qué no se pueda comparar… Llevándolo al Barça, Núñez sufriría la influencia del nacionalismo catalán y, a buen seguro, alguna concesión tuvo que haber hecho. Laporta no sé si hizo alguna concesión o no en sus 3 primeros años, pero en los últimos está claro que fue mucho más allá de las reivindicaciones del nacionalismo catalán. En cualquier caso, esta es mi opinión desde la distancia y con un seguimiento totalmente superficial de estos aspectos extradeportivos del FCB. Yo, por mí, lo dejo aquí. Entiendo que estos tochos aburran al personal, y más si no se opina lo mismo que el que los escribe, jeje. Salu2

54 flintoff, día

Comentarista de cuatro: Melo se apoya en Elano. :)

55 Rojo4, día

Hay una regla de la FIBA que dice que en los saques el jugador que recibe debe estar al menos a un metro del que saca. Una y otra vez se ve sacar dejando el balón en la mano y siempre se permite.

56 rankor, día

Nada en basket tengo un mal presentimiento (atento al guiño cinéfilo, rojo4) ;). Me paso el jurgo. @ Taros: Pues por cercanía pude haber sido yo... aunque el temporal de lluvia me dejó este sábado en casa.

57 wsmith, día

Falla 3 tiros libre Oleson y le conceden el rebote a Splitter. Triple de Marcelinho. El Tau abriendo brecha poco a poco.

58 Rojo4, día

rankor, me pregunto si tienes claros esos presentimientos. Es extraño, porque yo no he presentido nada. Mira en tu interior, rankor, percibo la lucha en tu interior. No pudiste celebrar el 1-0 del Barça, no pudiste celebrar el 1-1 del Barça, y no podrás celebrar el 1-2 del Barça. Aún queda una pizca de bien en ti, acepta mi invitación y abandona el lado culé, hazte demente, únete a la plataforma Prion James for the Oscar.

59 cosrroes, día

Menudo muermo.

60 manuel82, día

lamentable primera parte de brasil. Que tedio madre!! no enlazan una jugada, no se mueven,los laterales no suben..en fin, horrible

61 rankor, día

Jaja, me temo que el lado culé es demasiado poderoso en mí... Ya es demasiado tarde.

62 wsmith, día

Bueno, al final el Barça se ha recuperado un poco en el marcador, más por los fallos del Tau que por sus aciertos. Marcelinho se está comiendo a los bases del Barça. 42-37 al descanso. _____ ¿Seguro que los de amarillo son Brasil?

63 ostane, día

Rojo4, perdona, pero la regla creo que dice que es el defensor el que tiene que estar a un metro, nunca el jugador que va a recibir...

64 wsmith, día

Perdón, 41-36. En el Barça, partidazo de Mickeal. Los demás, horribles.

65 PATETRIC, día

Cuantos norcoreanos habran podido viajar a apoyar a su equipo Hay uno que ha hecho un tunel cuando no debia que se ha pasado de subversivo. A ese hay que reeducarlo. El socialismo no acepta variantes ni en el futbol, tendra que aprener en un plan quinquenal cavando piedras lo que significa la planificacion. Viva Stalin! Viva el catenaccio Juche!! Viva Viva!!!

66 Iago, día

Pues a mí me está gustando Brasil, especialmente Splitter y M. Huertas. En Korea destacaría a Pete Mickeal y poco más. Bueno sí, otra cosa, si gana Brasil yo sé de uno que va a hacer referencia a los árbitros.

67 Rojo4, día

A Llull le duele el piececito. 30-40 días fuera por rotura de un hueso en el pie.

68 cosrroes, día

wsimth. Recuerdo un Brasil-Bolivia de la Copa América, de mitad de la década de los noventa. Los Brasileños se comían a los Bolivianos. A pesar de ser las tantas y que aquí en España no había fútbol, un borracho miarba la televisión y gritaba: ¡como está jugando el Cadiz!

69 cpsvcp, día

osiris: Los secundarios eran manifiestamente mejorables, pero en la plantilla de Queiroz estaban al menos 7 de los 20-25 mejores jugadores del mundo en esa época: Casillas, R.Carlos, Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo. Si comparamos con la plantilla de la que ha "disfrutado" Pelle (esta vez no le critico, sino todo lo contrario), yo diría que en ella no estaban más de 3 de los 20-25 mejores jugadores del mundo (Cristiano, Kaká y Casillas).

70 Bryson, día

Pues un Kim Jo Jo que azotara a los brasileños en el descanso, tampoco vendría mal... A ver si espabilan. Qué mal sienta ponerse a ver a una selección que sabes que puede jugar como los ángeles y... Contemplar esto... Nada, una porrá de partidos, y tenía razón Segulolis. El efecto Mourinho llegó al Mundial. Mundial patrocinado por Prosegur, por cierto. Le van a dar por culete al júrgo, me da la impresión...

71 rankor, día

Pues yo ayer iba con Paraguay: http://www.corrieredellosport.it/Fotogallery/Calcio/23674/2/Italia-Paraguay%2C+%C3%A8+sfida+sexy+anche+sugli+spalti

72 percival, día

Jopé, jugón el nueve de Corea. Por otro lado es digno de elogio el trabajo que viene haciendo Queiroz con Portugal. Gran resultado hoy. De Brasil sólo me ha gustado Robinho.

73 mrbrandy, día

jogo bonito comunismo o muerte ...y una de gambas camarero

74 cpsvcp, día

mrbrandy: "comunismo o muerte", ah, ¿pero no es lo mismo?

75 cosrroes, día

Kaká intenta centrar desde la linea de fondo y el balón golpea al defensa. Después kaká se escurre.

76 Eddie79, día

Bueno, que no cunda el desánimo, que mañana llega la Colorá(creo que Aragonés llamó así a la camiseta de España, nunca "la Roja", o bien después de utilizarse así por algún medio) si os habéis tragado todos lo demás partidos, os tendréis que ver el partido de los Nuestros...

77 taros, día

Si rojo4,la comparación de sangre de llull y gasolo es evidente...en fin! Rankor, pues yo me tire todo el fin de semana fuera a pesar del temporal. Que manera de celebrar un cumple, empapado y chorreando. Bueno, así escrito no suena tan mal...

78 wsmith, día

Rojo4, ostane Creo que tenéis razón los dos: 17.3.2 Durante el saque, el resto de jugadores no: · Tendrán ninguna parte de su cuerpo por encima de la línea de demarcación antes de que el balón haya atravesado esa línea. · Estarán a menos de un metro del jugador que efectúa el saque cuando el área libre de obstáculos fuera de las líneas de demarcación en el lugar del saque tenga menos de dos metros. http://www.feb.es/Documentos/uploads/reglas08.pdf Página 20

79 Rojo4, día

ostane: Tomado del pdf en el sitio de la FIBA: « During the throw-in other player(s) shall not: • Have any part of their bodies over the boundary line before the ball has been thrown across the boundary line. • Be closer than one (1) metre to the player taking the throw-in when the out-of- bounds area, free from obstruction at the throw-in place, is less than two (2) metres to the boundary line. » «Durante el saque, ningún jugador debe: · Tener ninguna parte de sus cuerpos sobre la línea antes de que el balón haya sido lanzado a su través. · Estar más cerca de un (1) metro del jugador que saca cuando el área de fuera de pista, libre de toda obstrucción en el lugar de saque, es menor de dos (2) metros de la línea» O sea, ni compañeros ni rivales pueden estar a menos de un metro de distancia de la línea siempre que el jugador que saca esté a menos de dos metros de la línea por el lado de fuera (el que saca, dice antes, debe estar totalmente fuera). Por tanto, parece que se juzga por posición del pie. Si la longitud de los brazos del que saca más la de los de quien recibe alcanza o supera el metro, sí se podría entregar de mano a mano. Considerando que el tiro libre es 4,60m (supongo que medido desde la canasta), digamos que son cinco metros desde el fondo, parece que la distancia de pies sí se puede cumplir y aun así recibir de mano a mano.

80 cosrroes, día

Dunga parece el capitán de un ballenero.

81 flintoff, día

Con el cambio del galactismo a una concepción mourinhesca de equipo, estaría bien que FP fichara a un norcoreano.

82 taros, día

Bueno, osiris sigue sin tener en su lista a mi favorito para el centro del campo. Ha jugado con mou y conoce la liga española. Golazo de maicon

83 wsmith, día

La Traviata en versión norcoreana.

84 percival, día

Hala, este ya vale otro puñado más de euros. Luego cuando lo traigamos nos saldrá rana; es nuestro sino.

85 flintoff, día

2 kilos más que tiene que pagar FP Ese portero.....

86 wsmith, día

Está claro que el portero se ha puesto a cantar el Coro de los Esclavos de Nabucco. Otro disidente.

87 PATETRIC, día

Otro partidazo de Ricky Ricardo, maldito clerasil

88 Rojo4, día

Jo, el Barcelona derrochando dos o tres ocasiones de empatar o ponerse arriba. Otra falta en tiro de tres.

89 sjou, día

Mecachis.... en tó ya !!!!. Ahora que FP estaba casi convencido que Maicon podía quedarse en el Inter, va y mete este golazo ¿ intencionado? y se revaloriza chorrocientos miles de euros. Hala, será nuestro síno. A traer otro lateral diestro y quedarnos sin zurdo. Y Moratti haciéndole los ojos chirivitas. Kaká por cierto cada vez mas cacá. Hay jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid pero otros que es jugar en él y volverse mediocres. Prosinecki, W.Samuel, etc,etc.

90 mrbrandy, día

gran partido de kaká, desbordando a la zaga, conectando el medio carioca con la delantera, echándose el equipo a su espalda...y sólo 65 millones de lereles, el PIB de Korea y digo yo, al mojón éste, no lo podría pillar Mou, emborrachar, drogar y llevárselo una noche con unas rubias que le sacaran esa cara de flanders a ver si así despierta

91 PATETRIC, día

Desesperante Barsa

92 Rojo4, día

Joé, qué malo es N'dong. ¿Cuántos balones que ha cogido los ha perdido inmediatamente? He perdido la cuenta.

93 percival, día

El partido de Kaká es por culpa de Pellegrini. Y el remate de Maicon, una lección que le impartió Mourinho.

94 Rojo4, día

Digo que las pierde, que se las deja quitar de la mano. Sólo le falta hacer una reverencia mientras dice "Aquí tiene el señor". Boniface "mayordomo" N'dong.

95 PATETRIC, día

Fatal Ricky Fatal

96 percival, día

Pues eso, antes, cuando teníamos a Robinho, el bueno de Brasil era Kaká y ahora que tenemos a Kaká el bueno de Brasil es Robinho.

97 taros, día

Robinho esta jugando bien gracias al sacrificio de kaka

98 cule1899, día

Un Barça normal ganaría de 20 este partido ... Han llegado exhaustos. Igual ganan o pierden, porque ahora es un toma y daca, pero quién los ha visto esta temporada ... y quién los ve. Hasta el Madrid de Fracasado Perez hubiera tenido chance con este Barça

99 percival, día

98 Incurable madriditis.

100 mrbrandy, día

pellegrini maldito, no sabía colocar ni motivar al mojón...eso sí, si Gutierrez se marca cuarto de partido al Kaká style lo saca del Bernabeu la benemérita, para evitarlo, ya lo largamos nosotros

101 PATETRIC, día

El Barsa ha tenido en su mano hacer algo mas en este partido y han fracasado de la manera mas absoluta sin paliativos. Gran Caja Laboral que ha sabido manejar los tiempos mucho mejor que el Regal y pesimo Ricky rubio q deberia estar calentando banquillo desde hace tiempo.

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No hables de baloncesto que tampoco sabes. Responde a la pregunta: ¿por qué votas a Fracasado Carod?

103 PATETRIC, día

Juanma 1989, cule lo ha dicho un monton de veces, es de Convergencia, detesta a Carod.

104 percival, día

Ojiplático me he quedado al leer que el suplente de Maicon pide más pasta. Empiezo a dudar que sea "de los nuestros".

105 PATETRIC, día

Ricky se ha vuelto a cargar el partido, pesima seleccion de tiro y perdida de balon, es penoso

106 wsmith, día

Un minuto y el Tau 5 arriba.

107 wsmith, día

30 segundos y partido empatado.

108 cule1899, día

Que fenómeno el Ricky Rubio ... Si es que cuando yo digo que un tío es un sobrevalorado ... Juanma: primero tienes que contestar cómo es posible que 7 jugadores hablen en catalán en la selección española y no hayas pedido su expulsión. Eres bastante cobardín en este tema, Juanma :) patetric: no le hagas caso ... Juanma, al igual que el que se autocalifica como objetivo y llama imbécil a todo el que no piensa como él, son incapaces de diferenciar. Por cierto, menos mal que los "tuyos", empezando por chu4che, son un prodigio de libertad y mesura :)

109 flintoff, día

¡Venga que remontamos, venga Corea!

110 wsmith, día

Atraco

111 Azulon, día

Brasil de pena Kaká aun peor A Maicon hay que ficharlo PD. Primicia de Inda. El Norcoreano Jim Jo Mojón, interesa al Madrid.

112 PATETRIC, día

No se lo que ha dicho chu4che, en el trabajo me banean mi acceso a Juanmanet

113 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Pero... ¿por qué te decidiste en su día a votar a Fracasado Carod?... Responde y no te escondas detrás de PATETRIC.

114 cule1899, día

Pues ... para resumir ... que todos los nacionalistas (sin excepción) ... y repetido varias veces (y coreado por varios) ... son unos imbéciles. Los "tuyos", patetric ... los que son un prodigio de libertad, mesura y dan ejemplo

115 sjou, día

Me alegro por el gol de los coreanos. Lástima que no empaten. Aunque sólo sea por lo penosos que son los comentaristas ( Quique incluído). Ahora resulta que casi todos los jugadores brasileños han hecho un partidazo y son buenísimos. ¡¡ Pero si han hecho lo que les ha dejado corea !!!. Con ese centro del campo no llegan a semis. Ni Italia tampoco. Que tengan tradición no implica nada, más tradición tiene el Madrid en la champions y hace ya ni me acuerdo que no pasa de octavos. Tradición ni leches. EQUIPO.

116 mrbrandy, día

los tuyos culé? son "los otros", está en la iniciativa dharma

117 sjou, día

Por cierto: Chu4che. Muchas felicidades chaval. Aún estás en edad de celebrar los cumpleaños; no como otros que los padecemos. Y que cummmmplaaasssss muuuuuchoooos maaaaaassss. Que dirían los payasos de la TV.

118 Quintus, día

Vaya mie.rda de partido, este mundial va a peor

119 percival, día

Pues yo no creo que ni los nacionalistas ni nadie de determinada ideología sea i.mbécil por definición. Cliff-Jong-II sí, pero el hecho no tiene nada que ver con sus filiaciones.

120 PATETRIC, día

Hombre Cule Distingamos, como personas habra de todo, como en todos lados. Politicamente axfixiar a la poblacion no nacionalista y privarl de derechos naturales se ha convertido en algo natural para la gran mayoria de ellos, sea por lavado de cerebro o por lo que sea. No se si eso es ser un imbecil, pero bueno no es.

121 Quintus, día

Cierto chu4che te he felicitado ya pero en el anterior post al final, no sé si lo habrás leido así que felicidades de nuevo. España es campeona de calle.

122 ostane, día

¡Qué final! ¿Cómo se puede hacer esa falta para tiro adicional?

123 Aliocha, día

Brasil ha jugado con la misma intensidad que mostraron en el anterior Mundial y Kaká continúa en su particular laberinto. Como no se espabilen pueden tener problemas incluso para clasificarse, ni Portugal ni Costa de Marfil se antojan inferiores a Corea del Norte. Curioso, muchos esperaban que en Suráfrica los equipos africanos dieran la sorpresa y de momento los que están dando la talla son los asiáticos (Japón y Corea del Sur). Pd: Felicidades al CLA por la liga ACB

124 wsmith, día

Scariolo: San Emeterio tiene que estar en el Mundial. Grandísimo este chico. Qué playoff se ha marcado, y lo de la última jugada es de crack.

125 Rojo4, día

Morris mete canasta propia, y ahora falta personal. Aaaaaarghh El tapón era ilegal, así que la prórroga era injusta.

126 Juan Manuel Rodríguez, día

Para fracasado, fracasado... Rosell: ya ha perdido un título y lleva dos días en el cargo. ¿Se puede hacer peor?...

127 wsmith, día

Bueno, el año pasado el Tau era claro favorito y el Barça se llevó la liga. Este año, el Barça iba a arrasar y el Tau le ha ganado en 3 partidos. Enhorabuena a los vitorianos. Melkkiad, creo que eras del Tau, ¿no? Enhorabuena.

128 cule1899, día

ya, ya, patetric ... los demás, malos, los míos, se disculpan. Venga, volvamos a lo nuestro :) Felicidades al Caja Laboral. Ha puesto mucho más corazón y se han encontrado con el petardo de Ricky, una vez más empequeñecido en partidos decisivos ... como otro que yo conozco :) Ricky ... Qué serie has hecho, macho. Dos de los tres partidos los has perdido tu solito. Aunque el resto del equipo tampoco han estado bien Lástima ... no se ha podido redondear una temporada de ensueño, aunque ... Supercopa, Copa, Euroliga (la que importa de verdada) ... Ha faltado el postre. Juanma: sigues sin enterarte de nada del Barça, como siempre. Rosell todavía no es nada en el Barça ... toma posesión el 1 de Julio. Tema catalán y selecciones ... ¿agachas la cabeza?

129 ostane, día

juanma, récord difícil de igualar, sí...

130 Rojo4, día

¡¡¡¡Mecagüen!!!! Bah. 3-0, si ya lo dije yo... Grrrrrr

131 flintoff, día

Lo mejor del gol coreano es que ahora la televisión coreana editará las imágenes de tal forma que parezca que el partido lo ha ganado Corea 1-0. Felicitar a los coreanos que no han protestado ni una sola vez al árbitro, no han fingido lesiones, y han jugado con mucha nobleza.

132 wsmith, día

culé Ricky y Lorbek son los únicos que han aparecido en la prórroga. El partido del Barça, salvo la primera parte de Mickeal, ha sido nefasto. La personal de Morris... en fin. Anda, deja de hablar de Ricky para a tacar a Cristiano, que te puede la madriditis.

133 percival, día

Aunque sólo he visto media docena de partidos -supongo que soy afortunado por ello- voy a hacer un primer balance del mundial. Empezando por el prolegómeno que se resume con lesiones de varioa jugadores interesantes. Lo siguiente es un pobre rendimiento de las selecciones grandes, exceptuando sólo Alemania, que además jugaba con un rival muy menor. Cero goles de momento de todos los supuestos cracks. Presencia de varias selecciones de nivel ínfimo. El césped muy alto, malo para la práctica del fútbol. Las retransmisiones insufribles, no importa el idioma, por el insufrible zumbido que acompaña al juego. El balón de risa, así están rindiendo los porteros. Y para colmo frío y lluvia que, dicen los pronósticos, van a ir a más en lo que queda de campeonato. Frente a ello, una esperanzadora actuación de Messi el sábado, las mencionadas prestaciones de Alemania y el privilegio de disfrutar el fútbol que idea Queiroz.

134 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Mantendrá Fracasado Rosell la consulta independentista del 11 de mayo en el Camp Nou? ¿Y mirarán de nuevo hacia otro lado los socios barcelonistas?...

135 percival, día

Y encima tiene toda la pinta de que Costa de Marfil nos mandará para casa en octavos.

136 PATETRIC, día

cule 1989, lo que ha dicho chu4che no me parece bien y no es cierto. A nivel personal y humano no lo son, hay de todo como en todos lados,a nivel politico el 90% de los que conozco son cerriles, intransigentes y te muestran la puerta de salida, vete a madrid te dicen

137 Aliocha, día

perci No desesperes con el Mundial, todavía no ha debutado España. Por cierto, a mí me ha gustado bastante el Portugal-Costa de Marfil de hoy.

138 apoloXI, día

Bueno, un final de infarto. No tengo claro si el balón bajaba: desde algunos ángulos lo parecía, desde otros no. Yo creo que el Barça ha pagado por un lado una temporada en la que ha jugado todos los partidos... y simultáneamente el haber esperado cómodamente el rival de una semifinal que se fue al 5to. partido: es decir, pasar de la actividad frenética a una pausa que puede haber influido en el 3 a 0 de esta final. Es sólo una hipótesis. ¿Qué os parece? En fin, enhorabuena al Caja Laboral.

139 percival, día

137 Me ha parecido pésimo. Apenas salvaría el despliegue físico de CdM (que puede ser suficiente para tumbar a cualquiera en un cruce; al siguiente cruce les darán un baile) y los centrales de Portugal (para mí Carvalho es el mejor del mundo en esa posición). Decepcionante CR, espantoso el DC portugués y bastante cobardes ambas selecciones. Y vaya fallo de Drogba al final, luego algunos le reivindican como ejemplo del nivel al que supuestamente no llega Higuaín.

140 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Qué votaras en la consulta independentista del Camp Nou? ¿Lo harás en la línea de Carod?...

141 cule1899, día

el 90% no ... patetric. Eso sí, un 30-35% te lo acepto :) PD Juanma: unos miran a otro lado ... y otros ... agachan la cabeza Xavi: Escolta'm, Cesc, vens d'una vegada al Barça o no, cony? Cesc: cullons, el coi de Wenger no em deixa Puyol: doncs li dius que marxes i punt, cullons. Sergio Ramos (lo de los rumores de fichaje deben ser un chiste): a ver zi hablamo en correto ejpañol, joe ... que no sus entiende na ... Intolerable, Juanma ... ni un post, ni un comentario ... nada ... Juanma, "el avestruz" :)

142 melkkiad, día

Buenas noches, 3-0 del Caja Laboral/Baskonia/ex Tau. Enhorabuena por la liga!!! wmith, gracias por la felicitación. Lo cierto es que, como buen alavés, el verdadero seguidor del Baskonia es mi padre. Va por él.

143 percival, día

Gran hipótesis: han tenido más tiempo para descansar pero estaban más cansados. Yo no he visto ni un minuto de la final de marras, pero opino que si un equipo ha ganado 3-0 es porque ha sido mejor. Claro que para determinados sujetos es psicológicamente imposible reconocer eso (no lo digo por ti, apolíneo).

144 sjou, día

Percival 119: Por definición no, por comportamiento. ¿ A cuantos nacionalistas conoces, con cuantos te relacionas?, lo digo, porque con el que hay en el blog no son precisamente lisonjas lo que le lanzas. Vamos, que lo que ha dicho Chu4che es un chiquillada comparada con lo que le dices tú a él. Patetric: Hazte del madrid. Cómo diría nuestro presidente, has nacido para ser aficionado del Real Madrid. ¿ Bienvenido al Club?.

145 cule1899, día

Por cierto, yo no voto ni votaré nunca las tonterías de consultas, se hagan en el Camp Nou o debajo de mi casa. Una cosa es ser independentista (aunque en mi caso soy más soberanista ... un día te explicaré la diferencia) y otra que te guste hacer el ridículo. Aunque tampoco me parece mal que se hagan. El menda votará (afirmativamente, of course) si algún día se hace un referéndum de verdad. Pero ... joer ... no tiene que llover ni nada. Por otro lado, ahora estoy concentrado para, primero, quitar a la desgracia de Govern que tenemos aquí, los que teóricamente son los "míos". Para preocuparme de los "otros" estoy yo ahora :) Pobre Juanma, para un independentista que se encuetra en el blog ... y le sale de derechas. Jajajajajaja. Sus esquemas mentales en blanco y negro se le rompen. Jajajaja. Bye, bye, estimado blogger.

146 percival, día

Qué gracioso el chiste sobre el habla andaluza. Pedazo de nazi.

147 cule1899, día

Felicidades, melkkiad. Os lo habéis ganado. Por esfuerzo y por ilusión ... que es lo que hace ganar todas las pelotas divididas ... ¿Repetimos año que viene Euroliga Barça, Tau Liga ... y Fracasado Nada? :)

148 ropalo, día

Buenas noches, En primer lugar, muchas felicidades al justisimo ganador de la ACB: TAU Vitoria (un abrazo, melkkiad !!) Sobre el tapon "ilegal" soy incapaz de discernir si era valido o no. Manel Comas ha dicho claramente que el balon bajaba pero, la verdad, las 2 tomas no son suficientemente clarificadoras. Partido durisimo, con una tension extrema y creo sinceramente que el TAU se ha manejado mucho mejor que el Barça. Muy blanditos N'Dong, Lorbek y Fran. No puede ser que 1 solo pivot (Splitter) nos saque de quicio. Aun asi, con 5 arriba, a 1 minuto del final, no podemos perder el partido. Hoy a Ricky lo he visto mejor, aunque haya perdido balones. En fin, hoy tengo sentimiento de decepcion pero la temporada ha sido extraordinaria: CUARTETE !! sobretodo con la segunda Euroliga. Repito, mis sinceras felicitaciones al TAU y a Dusko Ivanovic. Saludos

149 apoloXI, día

JUANMA Por si lees esto, hace una semana te cabreaste porque escribí algo así como "por fin das la cara", y entendiste que te criticaba por no aparecer nunca en el blog. Yo me refería a las casi cinco horas que habían pasado desde que apareció tu artículo hasta que entraste a opinar. Jamás te he criticado por una supuesta ausencia permanente que, por supuesto, no es cierta. Lamento sinceramente el malentendido y entiendo que durante esas horas hayas atendido otras obligaciones. Saludos.

150 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Y piensas que los españoles somos unos chorizos o no lo piensas? Para apoloXI: No te preocupes. Un abrazo.

151 cpsvcp, día

Cule1899: Sí, por favor, explícanos a todos la diferencia entre "soberanista" e "independentista", y ya de paso entre "nacionalista excluyente" y "nazi", que va a ser muy instructivo para todos. Soberanista catalán: Dícese del sujeto que desea la soberanía catalana por encima de todo, esto es, quedarse con la pasta del resto de ex-Paña (fascistas mesetarios cavernarios), para así financiar las aventuritas soberanistas, inventarse una historia de Cataluña falsa de cabo a rabo, apropiarse de la historia de los vecinos (Reino de Aragón, etc.), y extirpar de su sagrada tierra todo vestigio del asqueroso idioma imperialista que tantos disgustos y opresión ha causado al noble pueblo catalán.

152 chu4che, día

ricky fatal en dos acciones decisivas la falta del final,de infantiles,hay que hacer antideportiva si hace falta ya que la posesión siguiente esta eliminada y solo podrían empatar. enhorabuena a Caja Laboral gracias a los que me habeis felicitado. patetric,me refiero a imbéciles en sus opiniones políticas,no he dicho que sean malas personas. me parecen imbéciles porque son unos engañados y bobos. luego hay algunos que son casi nazis.

153 melkkiad, día

ropalo, cule1899 Gracias. En fin, qué os puedo contar... siempre sabe mejor ganarle una final a todo un campeón de la euroleague.

154 Osiris, día

Me alegro mucho por cule: debe estar contento por la victoria del azulgrana Baskonia.

155 ropalo, día

melkkiad: Y por 0-3. Impresionante !! Por cierto, espectacular el israeli. Que partidazo. Y un ultimo detalle para el debate (Rojo4, wsmith, jenophon, untitled ??): es normal que el unico pivot-pivot del TAU acabe el partido con solo 2 faltas y jugando casi 40 minutos mientras Fran (4), Lorbek (4), N'Dong (no lo se), Mickeal (5) ? Saludos

156 apoloXI, día

chu4che Me olvidaba: felicidades. JUANMA De acuerdo en que Italia domina los tiempos de un mundial, pero yo no recuerdo que la favorita en la final del 82 fuera Alemania, gran plantilla, por cierto. Tal vez por ser el equipo de Derwall entonces la vigente campeona de Europa, pero Italia fue tan de menos a más, unido al tremendo desgaste de los alemanes en aquella extraordinaria semifinal ante Francia, que antes de comenzar el partido creía que los de Bearzot eran los favoritos. Y eso que era un crío. Lo de Argentina poco a poco empieza a parecerse a España. Desde 1990, su trayectoria a nivel de selecciones se parece a la de la rojigualda: lo ha ganado todo en categorías inferiores, pero no ha vuelto a meterse en semifinales de un mundial. Lo de Holanda es oportunísimo: un equipazo que ganó la Eurocopa del 88 y que fracasó lamentablemente 2 años después en Italia. Ahí tienen nuestros jugadores un ejemplo de brevedad en la cima.

157 rankor, día

Joer, que mal el Barça. Hemos perdido todos los tipos de finales apretados que debe haber en baloncesto en esta final. Caja Laboral muy justo ganador (con lo mal que me cae el Ivanovic). Muy buenas su defensa y muy mal Ricky en todas las jugadas decisivas de los 3 partidos. En cualquier caso, enhorabuena a todos los baskonistas de bien del blog (ups, todo se pega), quiero decir a Melkiad... Rosell dimisión!!!

158 Osiris, día

taros No creo que te refieras a Cambiasso o Deco. Sigo pensando.

159 chu4che, día

taros se refiere a Gasol

160 Osiris, día

De sportyou "Jose Mourinho y Aitor Karanka se vieron las caras el lunes por primera vez en su vida. Pero el portugués ya le consideraba como uno más de su equipo. Cuando el Real Madrid le presentó una lista de posibles ayudantes, Mou puso en marcha a su servicio de espionaje. Recabó información de todos, pero le convencieron de que Karanka debía ser el elegido. Los mejores elogios al ex seleccionador sub 15 vinieron de Figo y de Seedorf que coincidieron con él en el Real Madrid. Más que suficiente para Mourinho, que en la primera conversación telefónica con Aitor le dejó claro que iba a ser considerado y a sentirse como uno más. Pero antes surgió un problema. Después de recibir el visto bueno de Fernando Hierro, Karanka se reunió por primera vez con Jorge Valdano en el hotel Eurobuilding para hablar de su nueva relación con el club blanco. La sorpresa del entrenador llegó cuando Valdano le dijo que el contrato iba a ser de un año. En ese momento, Aitor le dijo que no, que por un año no dejaba la Federación. De inmediato se puso en contacto con Mourinho, que, al enterarse de la propuesta que le hacían al que iba a ser su segundo, cogió el teléfono y le dijo a Jorge Valdano que Karanka firmaba por cuatro años como el resto del cuerpo técnico y que hicieran el máximo esfuerzo posible en lo económico. Palabra de dios. Karanka tendrá un contrato de cuatro años, como todos los ayudantes de Mourinho. Para empezar, Mou ya se lo ha ganado para la causa por lo que hizo sin conocerlo". PD-Al final nos han eliminado en baloncesto todos los campeones. Al menos caimos con el mejor.

161 frjparen, día

Espaldarazo a Karanka de Mourinho (sin apenas conocerse) ya se lo ha ganado para la causa. Estos son los "pequeños detalles" por los que todos van a una con el de Setúbal. Con Mou pocas cosas le quedan a Valdano por j0der en el Madrid, al tiempo.

162 cpsvcp, día

si es cierto lo que comentáis cada vez me parece más siniestro y nefasto Valdanágoras, el que dejó a los pies de los caballos a sus "elegidos" Queiroz, Pellegrini, etc.

163 chu4che, día

dudo que Valdano haga nada sin consultar con FP eso ha sido un golpe de autoridad para que sepan a quién han fichado

164 chu4che, día

el problema es que eso el año pasado lo hace Pellegrini y no le hacen ni caso

165 ostane, día

Quizás convendría dejar a Pellegrini Ripamonti dormir el sueño del pasado...

166 Azulon, día

Osiris (160) Pedazo Director General tiene el Madrid. Valdano dimisión!!! (Con persmiso de Percival, claro)

167 cpsvcp, día

Es verdad, pobre Pellegrini, que sin palmarés, ni títulos, ni nada, tuvo la oportunidad de entrenar al mejor equipo de la historia, el que no dijo ni pío durante nueve meses, a pesar de ser ninguneado, según él mismo ha dicho, desde el principio, al que le "hicieron la plantilla" mientras se tiraba 40 días de vacaciones, al que le vendieron a jugadores válidos sin que le consultaran, y sin que él se quejara...pobre, me da una pena...

168 chu4che, día

ostane le dejaré si quiero

169 cpsvcp, día

También le ficharon, imagino que sin consultarle claro, al pobre chileno, cuatro "paquetes" a precio de saldo: Cristiano, Kaka, Xabi Alonso y Benzema, a los que nuestro ya añorado chileno supo sacarles "todo el fútbol que llevaban dentro", una pena lo del pobre Pelle...

170 Aliocha, día

162 Leyendo comentarios como este lo que cada vez queda más claro es que Valdano sigue actuando a modo de paraguas para FP.

171 ostane, día

chu4che, como si sueñas con él, pero entonces no te quejes de que otros nombren a Calderón cuando se habla de FP...

172 cpsvcp, día

Pues nada, Aliocha, a lo mejor Valdanágoras es el paraguas, pero ya me dirás cómo Floren por un lado le dice a Valdano: "a Karanka, un año y baratito", y luego al ver la reacción de Mou, le vuelve a decir a su incomparable Director General: "olvídate, lo que diga Mou respecto a Karanka". ¿De verdad creéis que así funcionan las cosas? Yo más bien creo que fue Valdano el que tomó una de las pocas decisiones que ahora le deben ya dejar tomar, y se vio con la reacicón pronta y oportuna de Mou defendiendo a su futuro colaborador, lo wue retrata a unos y a otros. No creo que Floren en este asunto concreto haya intervenido, pero si tenéis información interna del club que lo desmienta, la agradeceré. ¿Que Valdanágoras le sigue siendo útil a FP como parachoques?, sin duda. ¿Que la contratación de Mou supone una desautorización en toda regla de FP a la política y la filosofía del "gran" Jorge? Sin duda, también, en mi opinión.

173 Aliocha, día

Y teniendo en cuenta el partido de hoy, Dunga engrosa desde ya la lista de técnicos que no han sabido sacar rendimiento del sin par Kaká.

174 cpsvcp, día

Aliocha: Lo que sin duda prueba que Dunga y Pelle no saber sacar rendimiento del chaval. Respecto a Kaká, creo que caben las siguientes posiciones, entre otras: 1. Es un paquete, y siempre lo fue. 2. Fue un gran ju

175 Aliocha, día

cps Yo creo que todavía quedan muchos ingenuos en el mundo que creen que el marinero manda más que el capitán. La contratación de Mou desautoriza a Valdano y al propio FP, que de un año para otro ha variado su discurso radicalmente ¿dónde ha quedado la españolización del Madrid? ¿Y la excelencia para cuando?

176 cpsvcp, día

Respecto a Kaká, creo que caben las siguientes posiciones, entre otras: 1. Es un paquete, y siempre lo fue. 2. Fue un gran jugador, pero su tiempo ya pasó. 3. Es un gran jugador, pero esta temporada ha estado lastrado por las lesiones, la mala ubicación en el campo, y la falta de adaptación al equipo. 4. Puede volver a ser de los mejores, con un entrenador que sepa sacar lo mejor de él. 5. Es un jeta que sólo pensaba en el Mundial. 6. Otra ¿A cual te apuntas Aliocha?

177 Aliocha, día

Me inclino por la 2 (matizando que en mi opinión siempre ha sido un futbolista sobrevalorado)

178 cocoom, día

Azulon, hi de p***, lee el correo, mamóm. Taros, capullo, lee el correo Mier.da partido de Brasil contra el terror rojo, que he celebrado con much@s autócton@s . chu4che, y demás madrileños Mañana, 20:30 EMYFA, Capitán Haya, 13 Salu2

179 cpsvcp, día

Aliocha: No veo incompatibles la excelencia con Mou, ni veo que con los fichajes que se hagan este año, que están por ver, se "desespañolice" el equipo. De momento en la plantilla con la condición de titulares o casi están Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, y Guti o Raúl cuando juegan. Es decir, 4 en el peor de los casos, 6 en el mejor. Si viene Silva, otro más, a los que habría que sumar a Canales y algún otro de la cantera que quiera subir Mou, que ya ha anunciado su intención de subir a algún jugador al primer equipo. ¿Desespañolización? No la veo clara, sinceramente, y tampoco me parece que sea tan importante. No me importa que Di Stefano, Stielike, Hugo Sánchez, Laudrup, Schuster, Zidane o Roberto Carlos no hayan sido españoles, la verdad.

180 chu4che, día

ostane te confundes una cosa es defender a alguién atacando a sus antecesores que atacar a alguien usando el nombre de uno de sus empleados ninguneados que justo al año siguiente dice si a todo lo que dice el nuevo empleado que ha contratado. yo no defiendo a Pellegrini atacando a Mourinho,solo pongo de manifiesto lo dicho por Aliocha;el nuevo cambio de rumbo o bandazo dado por FP, persona que el año pasado hacía y decía una cosa y ahora hace y dice otra muy distinta. me daría igual si el que ha llegado el Pellegrini y al que hubiera echado fuese Mourinho.

181 chu4che, día

joer cocoom no tienes otro día????? yo tengo entrada para ver a Muse en el Calderón así que soy baja,una pena la verdad

182 Rojo4, día

El balón bajaba, pero tan al principio del descenso que no es un error tremendo de los árbitros, ya comentaré mañana la pregunta de ¿hermanus?

183 Aliocha, día

Guti y Raúl serán titularísimos, lo diga Mou o su porquero. A mí también me importa un comino "españolizar" el Madrid pero hace un año a FP sí parecía importarle.

184 chu4che, día

si cps si Mourinho no saca rendimiento a kaka también será culpa suya,bueno seguramente tú en ese momento dirás que es culpa de kaka y seguirás culpando a Dunga y Pellegrini. cocoom la verdad es que me da mucha pena no poder ir

185 sjou, día

Pues a mí me parece que Pelle consiguió si no sacar el máximo rendimiento de CR9 sí acercarse bastante. Me ha gustado la temporada de X.Alonso ( del mundial aún no he visto ningún partido suyo, veremos que pasa). Kaká sufre alzehimer futbolístico y de Benzemá, pues entre aclimatación, lesiones y que cuando estaba recuperado el titular indiscutible era Higuain, no creo que haya sido el responsable de su floja temporada.

186 chu4che, día

lo que yo no entiendo es porqué se fichan jugadores que juegan mucho mejor con espacios y al contragolpe como CR y kaka y se contrata a un entrenador para que juegue bonito y bien. mourinho me parece mejor entrenador para jugadores como CR y kaka,eso si,no espereis que domine los partidos grandes

187 cocoom, día

perci Robinho nunca ha sido bueno (es que voy muuuuuy retrasado n'el bloccccc)

188 PATETRIC, día

"144. Patetric: Hazte del madrid. Cómo diría nuestro presidente, has nacido para ser aficionado del Real Madrid. ¿ Bienvenido al Club?" Jamas. Me dan arcadas solo den pensarlo. Otro que me dice que me haga del Madrid. Y esta vez es del Madrid, ya se que me lo dices como un piropo por compartir puntos de vista politicos...no te tomes a mal la negativa x favor...pero no...nunca, por mi corazon late sangre balugrana hasta la muerte...y ademas es un poco peligroso esto de aconsejarme un cambio de camiseta desde los dos lados. queremos un barsa abierto a Espana y al Mundo? Si o no? pues entonces, conviene q haya cules como yo, no que nos hagamos del madrid, o quereis q haya solo cules nacionalistas? Seas del PSOE o del PP, si has sido del barsa 31 anos de ti vida y te haces del madrid es que no eres una persona de fiar, y a la inversa igual, eso no es tener corazon nia tener nada

189 cpsvcp, día

Aliocha: Fue Pelle quien dijo que Raúl era "titularísimo" para luego dejarle toda la temporada en el banquillo...Guti ha sido el único que ha aportado talento en el centro del campo este año, los pocos partidos que el chileno ha tenido a bien sacarle. chu4che: dices: "si Mourinho no saca rendimiento a kaka también será culpa suya,bueno seguramente tú en ese momento dirás que es culpa de kaka y seguirás culpando a Dunga y Pellegrini." Es molesta esa costumbre tuya de imaginar lo que diré yo en el futuro sobre cual y tal tema, ¿lo hago yo contigo? ¿por qué no esperas a que si suceda, si es que sucede, y entonces discutimos los argumentos de unos y otros, en lugar de hacer futurología barata en nombre de los demás? Si yo fuera tú te diría: "manipulas".

190 ostane, día

En cuanto a lo que comentábamos hace unas horas sobre la regla FIBA de que los jugadores deben estar por lo menos a 1 metro del jugador que saca de banda, y como árbitro de baloncesto que fui, esa regla siempre se ha aplicado en beneficio del equipo atacante. No tiene ninguna lógica que obliguemos al equipo en posesión del balón a no poder iniciar jugada como crea conveniente. Es com o si dijéramos en fútbol que los jugadores tienen que esyar a más de 5 metros para recibir el balón tras un saque de banda. No tiene lógica. Llevo vistos cientos (miles) de partidos de baloncesto, y nunca he visto pitar una violación así al equipo en posesión.

191 cocoom, día

chu4che I'm sorry, pero ha surgido así. Eso sí, si no puede venir tú, mándanos a tú abogado (pfffffffffffffff)

192 flintoff, día

cocoom, ¿llevaras la cazadora amarilla para que te reconozcan? ;) Ojalá celebreis el triunfo de la selección. Mañana Villa se pone como máximo goleador del Mundial. Buenas noches

193 sjou, día

Patetric: Por favor, cómo me lo voy a tomar a mal. Era una broma, aunque la oferta sigue en pie. Diría que cumples con los requisitos. Las nauseas las podemos solucionar con un poco de Primperan o Omeoprazol, en cuanto a la sangre pues marchando una transfusión madridista. No te lo tomes tan en serio hombre, que es una broma. Eso sí, yo he cambiado muchas veces de forma de pensar. He cambiado de novia, de coche, de ideología, muchas cosas que antes me encantaban, ahora me cansan, etc,etc. Pero me considero una persona de fiar. Nunca hay que decir de este agua no beberé, la vida me ha enseñado lo cierto de esta frase. Por si acaso, tómate tu tiempo. je,je,je.

194 ostane, día

Buenas noches, España.

195 cocoom, día

flintoff La duda ofende... pienso ponérmela incluso en Julio, cuando tenga que hacer de compi de uni (sin derecho a roce) e invitarte a lo que sea menester en las tierras del Deza. Por cierto, enhorabuena melkkiad. ___________________________________________ Mª Antonia, one more time, plofff. Contacta con Garrigues y asociados.

196 cocoom, día

YBrasil, ostane, no te olvides (había unas zanguangas muy limpias en la taberna irlandesa de la C/Brasil de Madrizzzzz y con una voz muy melonsinha) Sed malossssssssssssssssssssssssssssssssssss A descansar

197 Rojo4, día

En realidad es distancia de jugador a banda. Tal como está escrito, es ambos equipos. No lo veo descabellado aplicarlo a ambos. Y se aplica bien, mi queja fue un error de interpretación o de memoria. Dar en mano es legal, porque la norma no se refiere a eso, sino a distancia entre pie y línea, parece. Al defensor le obliga a dejar un mínimo de espacio al que saca para que pueda dar el pase y al atacante le impediría (al final parece que no, de todas formas) recibir en una posición que anulase toda opción de la defensa de cortar el pase (tal como es, de mano en mano, sí permite que un defensor dé un manotazo al balón, si se coloca bien).

198 Rojo4, día

Felicidades melkkiad. Por el Baskonia en sí me alegraría también, porque ha sido tradicionalmente mi tercer equipo detrás de Joventut y Estudiantes; pero me fastidian un tanto dos cosas: el no ganar Pascual y el ganar Ivanovic. ¡Gaaaah! Ivanovic me cae fatal. P.D. - San Emeterio merece un puesto en la selección.

199 ostane, día

Buenos días, España... para empezar el día

200 hermanus, día

Buenos días. Primero felicitar a todos los baskonistas del blog por la merecida victoria en el play-off final de la liga ACB, especialmente a Melkkiad. No se puede ganar todo, y repito que creo que el parón de tantos días después de la semifinal perjudicó la tensión del Barça, tensión necesaria para competir bien. Lo del tapón no lo había preguntado yo Rojo4. Hace días que no entraba en el bloss. No ví el partido pero en la repetición de la jugada creo que es tapón legal por poco ( el balón no ha iniciado la trayectoria de descenso ). Mundial muy flojito hasta ahora. Esperemos que todos estos días sin competir no haya bajado la tensión de los jugadores de España. Si jugamos como sabemos y no nos paraliza la responsabilidad...seremos primeros de grupo sin muchas dificultades para jugar contra Portugal y pasar a cuartos directamente. Patetric, lo de hacerte simpatizante ( no socio ni seguidor ) del Real Madrid también era broma, como la del compañero merengue. En el Barça no somos excluyente y no queremos perder a ningún culé para la causa blaugrana. Sólo vi la primera entrada de tu ya famoso blog y, como te comenté, creo que siempre es bueno mantener las formas, más que nada, porque por la vía del insujlto y del menosprecio tampoco se llega a ningún sitio, y te digo esto desde el hecho de que no me caen nada bien los socialistas en general, sobre todo los del PSC, ni me gustan los de ERC, ni ICV. Ha de haber otra manera de expresar las opiniones de cada cual sin enfangarnos... Mala noticia la del traspaso de Touré Yaya, aunque parece que esta temporada tendremos ya a Cesc... Ya veremos como sigue el culebrón.

201 Hegemon1, día

¡¡¡San Emeterioooooooo!!!.......San Emeterio!!!!.....me viene la musiquilla de la New Age de Aquarius y dos números 3 y 0 ¡¡quién nos lo iba a decir!!! Y pensar que con el Madrid lo pasó pero para pasar a la final.

202 Nottias, día

Buenos días, y enhorabuena a todos los aficionados baskonistas. Han dado un ejemplo de fe, ambición y superación sobre la cancha, frente a un equipo que partía con el máximo favoritismo. No solo han conseguido lo que parecía imposible, sino que han sido superiores en la practica totalidad de la eliminatoria, demostrando una vez más que, hasta el rabo todo es toro en esto del deporte. Menudo jugadón de San Emeterio en la posesión final; espero que le sirva para consagrarse definitivamente (si es que no lo estaba ya). Menuda castaña el partido de esta Brasil italianizada o europeizada que ha impuesto Dunga; en la primera mitad, todos quietos como pasmarotes esperando que les llegara el balón, y en la segunda apretando lo justo para marcar dos goles. Corea del Norte me decepcionó mucho y hasta el momento me han parecido el peor equipo del Mundial (de los que he visto hasta ahora). Y Kaká sigue siendo Kaka, por lo que veo. Destacar a Maicon, pinceladas de Robinho y muy poco más... Tremendo lo de los porteros en este Mundial. No se si serán las vuvuzelas estas, pero están dando un nivel lamentable. El primer tanto de Brasil es un golazo de Maicon, pero el portero norcoreano le concede todo el palo que debería estar cubriendo; y en los demás partidos, salidas a destiempo, blocajes erráticos y en general mucho nerviosismo. Espero que Iker salga bastante mejor. Sobre nuestro debut, no espero grandes dificultades. Suiza es una selección que gusta de hacer cosas con el balón y no atrincherarse atrás para defender, pero España me parece muy superior tanto a nivel técnico como físico, y esto debería inclinar la balanza. No obstante, precaución, ya que los debuts nunca suelen ser plácidos. Importantísima la victoria, que nos ofrecería la tranquilidad necesaria para seguir tranquilos y sin presiones.

203 wsmith, día

Buenos días ropalo, preguntas por las personales de los pivots del Barça y las de Splitter: Sí, es normal. Me explico tirando de las estadísticas de ayer: El Tau planteó el partido jugando dentro, con balones constantemente a Splitter y Eliyahu. Entre los dos hicieron 32 puntos y tiraron 24 veces a canasta de 2. Por contra, en el Barça: Vázquez, 2 puntos y un tiro a canasta, NDong, 4 puntos y 2 tiros, Lorbek, 9 puntos y 5 tiros de 2 y Morris, 9 puntos y 5 tiros de 2. En total, 24 puntos, y 13 tiros a canasta. (No estoy contando las canastas de 2 de Hermann y Teletovic en el cupo de jugadas al poste bajo, puesto que ambos juegan mucho entre las posiciones de 3 y 4 y por tanto, viendo sólo la estadística no es fácil decidir cuando recibieron dentro o fuera de la zona. Si los contabilizase, la estadística saldría aún más descompensada) A la vez, el Tau se jugó 19 triples (6/19, 32%) y el Barça, 30 (7/30, 23%) Por tanto: mientras el Tau cargaba el juego dentro de la zona, aprovechando que Splitter es el mejor pivot en Europa y que Eliyahu es un magnífico jugador, el Barça infrautilizaba su juego interior y trataba de compensar el partido con los bajitos. Al final, los hombres altos del Barça se acabaron cargando de personales, por tener que defender a los altos del Tau, mientras que en el otro lado del campo fue al revés: los bajos del Tau fueron los que se cargaron de faltas. A Splitter le hicieron 5 faltas, pero es que a Navarro le hicieron 9 y a Ricky, 6. En el total del partido, 23 faltas del Tau y 24 del Barça. http://www.acb.com/fichas/LACB54331.php Saludos

204 Osiris, día

La victoria del TAU me parece una de las mayores sorpresas deportivas que recuerdo.

205 taros, día

Si Osiris, por debajo justo del 4-0 del Alcorcón.

206 Osiris, día

¿Costinha?

207 taros, día

uuuuy! No pretendía ser misterioso, pero el caso es que ahora me gusta el juego... En realidad no es más que un rumor muy rumor que no creo que se haga realidad, pero tampoco es absolutamente descabellado.

208 Metalmad, día

Taros: Tu 207 por qué viene?? Es que no tengo tiempo de mirar más arriba....

209 Bryson, día

Buenos días... Taros... ¿Netzer? ¿Stielike? ¿Carcelén? ¿Ángel?

210 taros, día

Perdonad, dije hace unos dias que yo creía que el fichaje del mediocampo del madrid aun no estaba en la lista de Osiris, y que era un jugador que ya conoce la liga española y que ha trabajado con Mourinho. Tonterias mias... Por otro lado, empezamos con la porra para hoy? España 2 - Suiza 1.

211 josecho6, día

Y Gasol a un partido de su segundo anillo. Al parecer partidazo de Pau. Riki Rubio siempre me ha parecido sobrevalorado. Es un gran jugador de baloncesto pero el haber debutado tan joven y con tanto baboseo mediático le ha perjudicado, a mi parecer. Ayer uno de los comentaristas hasta le alabó un triple que se tiró con el partido detenido por una falta. Penoso. Por otra parte es muy limitado en el tiro exterior (no ha mejorado nada en estos años) y solo se desenvuelve bien en partidos alocados de transiciones rápidas y contraataque. Se le ha visto muy perdido e incluso nervioso en estos tres partidos con el Basconia. El 3-0 esconde la tremenda igualdad que ha existido entre los dos equipos. Los dos últimos ganados por un solo punto. Yo no esperaba la victoria del Basconia ni de coña, ha sido una agradable sorpresa. A propósito, ¿quien era el jugador que se echó al hombro una icurriña al final del partido?

212 Bryson, día

Ah, que hoy no lo he dicho. ¡¡Viva España, cogno!!

213 Osiris, día

¿Thiago?

214 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Felicidades a los baskonistas por su triunfo. En particular al amigo Melkkiad. Lo cierto es que un 3-0 es un meneo considerable. Cuidado con Suiza. No tiene grandes jugadores, pero tiene a Omar Heitzfield, un entrenador excelente, campeón de europa 2 veces, gran táctico y estudioso de fútbol y que no deja nada al azar. Otrosí se puede decir de Chile con Marcelo Bielsa. No lo vamos a tener fácil, pero si los nuestros controlan la ansiedad y los nervios y no pierden la calma, podemos ganar. Eso espero. Que tengais un buen día.

215 taros, día

Exacto Osiris. El jugador no quiere volver a la Juve, ya conoce Madrid, y a dia de hoy está todo parado, no se sabe donde va a jugar. Además es el tipo de mediocampista que quería Mou, que participa en la creación y en la destrucción ocupando todo el campo. Gasol está a los mismos partidos de ganar que de perder.

216 Osiris, día

Operación Solari 2.0 Pues no estaría mal que saliese como aquello.

217 percival, día

Pues dale a Osiris su peluche, hombre. Thiago me gusta mucho, BTW. "Y hay equipos malotes, que desde antaño tienen meadas las tapias, que esperan a España para subirle los calzoncillos hasta las axilas como a Millhouse".

218 percival, día

Vi lo tuyo en lo de Alcaide, Osiris. Difícil pellejo el de este hombre, siempre en el bando de los estetas y ahora obligado a comulgar y elogiar a quien hace dos días llamaba "asesino del fútbol".

219 cg, día

Venga coñio, hoy toca ganar y dar espectáculo. Espero que no salga la versión que ofrecimos contra Arabia, sino la de Polonia. Lo cierto es que ya nos esperan: Five days in, the World Cup desperately needs some Spanish artistry, in the way someone lost in the desert could do with a flagon of water. Germany have excelled, Argentina flickered, and there have been sporadic moments elsewhere, but it has been a stodgy start to the competition – not enough drama, too much conservatism and very little of the lacerating "tiki-taka" passing style with which La Roja, at their exhilarating best, have mesmerised us over the last few years. The Guardian Buenos días, que no lo había dicho.

220 Aliocha, día

Thiago sería un buen fichaje para el Madrid, haría una buena pareja con Xabi y en mi opinión se complementan perfectamente. Buenos días y ¡viva España!

221 ispiriux, día

¿hablais de Thiago Motta, el ex del FCB?

222 Aliocha, día

En mi anterior quise decir que "se complementarían perfectamente".

223 wsmith, día

No ispirux, del Thiago del Atleti.

224 Aliocha, día

Yo me refiero a Tiago, el portugués de la Juve cedido media temporada al Atlético. ¿Mou se va otra vez de vacaciones? http://www.as.com/futbol/articulo/portugues-va-manana/dasftb/20100616dasdaiftb_35/Tes

225 ispiriux, día

ok, entendido, gracias.

226 quique19, día

Aliocha, sí, Pero las comparaciones son odiosas, no sé si lo entiendes. Mou llegó ayer, le arreó un pescozón a Valdano y se vuelve a pirar. La letra con sangre entra, le habrá dicho.

227 Osiris, día

Pues la primera parte del partido me coge en el coche, y podré ver a partir del minuto cinco de la segunda, más o menos. Iré oyéndolo por la radio.

228 Aliocha, día

Muy bonita la portada hoy de Sportyou http://www.sportyou.es/sportyou.php

229 txemafig, día

buenos dias Arriba ESPAÑA Viva ESPAÑA y la madre que los pario .

230 Aliocha, día

Osiris Tranquilo, que llegas para ver lo realmente importante http://vertele.com/noticias/27400/sarda-apunta-hablar-roja-tele

231 txemafig, día

Jo Brysss que calladito te lo tenias.... Este del video eres tu?? calvito y con perilla antes de los botillos???? http://www.youtube.com/watch?v=E2tMV96xULk&feature=fvw Anda que las zaguangas que salen en el video en cuestión...

232 chu4che, día

grandiosa portada de sportyou espero que lleven razón

233 erzuru, día

Buenos dias. Me acabo de enterar de la cosa del basquet...de lo de Gasol y de lo del 3-0, me cachís. No me enteré de que el evento del 3-0 se celebraba a la misma hora que el partido del mundial. Da igual, no lo hubiera visto de ninguna de las maneras. Del partido de Brasil y Corea, solo destacaría a Robinho. El pase del gol de Elano es sensacional, por lo cual, ateniéndonos a una doctrina la mar de curiosa, diremos que el partido de ayer no lo perdió Corea, no, lo perdió D. Moncho & Mijatovic, estén donde estén y se dediquen a lo que se dediquen. Y si llega el caso, factible por otro lado, de que Brasil hace un buen papel y este chico es uno de los destacados, habrá que ir al pisito de clase media de D. Ramón, sito en el distrito de la Arganzuela, y darle matarile.

234 txemafig, día

Por cierto, felicitar al Caja Laboral por su triunfo. Gracias Caja Laboral.

235 Bryson, día

Txema Pues no te lo vas a creer, pero el tipo ese al que es clavadito es a mi hermano Zvi. Yo soy más del tipo... ¿Recuerdas al mejor Paul Newman? Pues totalmente diferente...

236 ostane, día

Pues a mi me sorprende el 3-0, pero no la victoria del Caja. Jugándole al Barça a marcadores cortos, cualquier cosa puede pasar. Y para eso el amigo Dusko, escuela balcánica, es de los mejores. Flaqueza enorme la que presenta el Barça en finales apretados.

237 chu4che, día

erzuru el problema no fue vender a Robinho,sino que ese año no se fichó a nadie

238 melkkiad, día

Ayer Quique Sánchez Flores comentó una “ley no escrita” sobre la primera fase de los mundiales. El primer partido hay que jugar a no perderlo, el segundo partido hay que ganarlo y el tercer partido hay que especular con el resultado. Lo comento porque me resultó interesante. p.d. gracias a todos los que me habéis felicitado por el triunfo del CajaLaboral. Ojalá algún día me felicitéis por una liga del Athletic… qué iluso, verdad? je je, espero sentado.

239 flintoff, día

Tanto felicitar a Caja Laboral, ¿os han concedido un crédito? jajajaja Buenos días, España.

240 dienekes, día

Buenos días, Tienes razón, melkkiad (por cierto, felicidades por lo de ayer), yo también me quedé con ese comentario de Quique. Tengo que decir que, igual que se les dan palos la mayoría de las veces, los comentaristas del Mundial este año están por encima de la media: pienso en el propio Quique, en Camacho, en Maldini... hasta en Hugo (quien lo iba decir de mi ídolo de joven). Eso sin contar con la delicia que supone escuchar a Paco González en lugar de a JJ (supongo que esto ya se comentaría). Sin ser nada del otro mundo, el cojjitranco, cuanto más lejos, mejor.

241 Iago, día

Buenos días: 3-0 el resultado para la porra del partido hoy. La globalización en el mundo del fútbol queda muy bien, es muy bonito abrir horizontes y bla bla bla, pero urge una reducción de equipos en la fase final del mundial. El hecho de ampliar el número de participantes, para dar cabida a más países africanos, asiáticos y de la Concacaf, no hace otra cosa más que bajar el nivel de una forma considerable. Es la causa principal por la que este mundial, hasta el día de hoy, es uno de los más insulsos que recuerdo. Viva España.

242 Bryson, día

YO le concedo los créditos a Caja Laboral. YO soy España, y por eso digo: Flintoff, buenos días. YO voy a tomarme la pastilla, ¡caramba! (Líder, hay "mini-quedada" esta tarde... ¿no le han avisado?)

243 malg0216, día

lo que le pudieron pegar a maradona los cabrini, scirea, todos yo creo que le dieron todos.

244 Bryson, día

Ejemplo de comentario absurdo, de los pocos que he tenido que soportar, porque veo los partidos sin comentarios, o con estos en inglés. Michael "Gin-Tonic" Robinson: "Creo que a Holanda le falta elocuencia en el medio del campo". O sea, que no hablan entre ellos con propiedad, de manera elegante y persuasiva. Cursi. Gordinflón. Bocazas. (Aunque, lo reconozco, me cae bien)

245 ostane, día

bryson, osease, España... necesito un par de milloncejos...

246 txemafig, día

bryssss, creo que cambio de bando. Me uno al de Zvi porque esas zaguangas no tienen precio.

247 flintoff, día

4-0 con un doblete, como mínimo de Villa que, de este modo, se pondrá pichihci. En el link de Ostane, veo que Núria Bermúdez hará de comentarista en el post-partido. Teniendo en cuenta los futbolistas que han pasado por su cama (o en un coche, o debajo de un árbol, no creo que la chica sea muy quisquillosa en esos temas) no me parece una mala elección.

248 Eddie79, día

dienekes Sin haber visto ningún partido hasta el momento, no puedo quitarte la razón en cuanto a los comentaristas, bueno sí, con respecto a uno: Maldini. Ese tipo es un empollón(en la acepción más despectiva del término, sí, el que nos daba más asco de la clase -conozco a otro tipo de empollones que además son buena gente-), que no le ha pegado una patada a un bote en su vida y anda pontificando sobre fútbol. Lo siento, pero no soporto a ese tipo de personajes, y tampoco soporto su vocecilla, debería estar un mes fumando Bisonte sin filtro y bebiendo cazalla para aparentar un poco más de seriedad y rigor.

249 cocoom, día

Buenos días A volapié, porque ando a tope. Para el partido de hoy (que no sé si podré ver en directo), España 3 - 1 Suiza Salu2

250 Bryson, día

Yo (o sea, España) os diré mi pronóstico para el partido de hoy sobre las 18 horas. Aun así, casi seguro que no acierto. (Ostane, no. Está la cosa mú achuchá. Si quieres milloncejos, hazte actor y posa con el dedito así en la ceja).

251 kufisto, día

Amo Suiza. Sus mujeres y su chocolate. ¡Allez Suisse!. Fuck Spain!. Los tomates a la carretega!

252 flintoff, día

Iago, pues si te quejas de 32 equipos en el Mundial (a mí también me parecen demasiados) prepárate para la Eurocopa de Francia 2016 que va a ser de ¡24 selecciones! Cosas de Platini para que las federaciones pequeñas le apoyen.

253 dienekes, día

Ja, ja, Eddie Sí, reconozco que no tiene una voz de galán pero me resisto a quitarle mérito: tenías que haberle visto ayer comentando las características del recambio que sacaron los coreanos ya casi al final del partido. Qué tío, yo creo que se lo inventó.

254 Eddie79, día

Yo es que no puedo con él, dienekes. Y lo mismo me vale para el tal Marcos López, que está en la COPE, que suelta unas parrafadas inmensas con las cuales al final no te has enterado de nada de lo que ha dicho y que no pocas veces acaban por desatar las risas de sus propios compañeros.

255 txemafig, día

kufisto comprate un leuro de bosque y pierdete un ratito majo. Iba corriendo kufisto por el bosque cuando tropezó y se desnuco. Moraleja No hagas el kufisto en el bosque. [ironia on/off/on/off]

256 kufisto, día

Copio y pego: Baúl al Man U, como les gusta llamar a los analfabetos habituales kufisto dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 15:13:04:JA JA JA JO, JO, JO JUA JUA JUAkufisto dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 16:53:53:je...je je...je...je JI, JI JI, JI, JI JO, JO, JOOO JUARRGHHS!!! COF, COF, COF...perdón ji, ji, ji... jo, jo, jo JA, JA, JA! (POM, POM, POM) JUAS, JUAS, JUAS!!! COF, COF, COF...perdón ji, ji, ji...

257 Iago, día

No había leído eso de la Eurocopa, Flintoff. Pues lo mismo, ya me dirás como vas a organizar un campeonato de nivel con 24 selecciones europeas. Todo por dinero y pagar favores prestados. Cuánta corrupción hay en el fútbol.

258 quique19, día

Yo creía que la Carbonero había inventado algo cuando resulta que nuestro Juanma hace tiempo que proponía el sexo grupal, jejeje http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-manuel-rodriguez/sofronicemos-todos-juntos-4964/

259 kufisto, día

La verdá es que me gustaría que Spain ganara el Mundiá. Sólo pá vé qué dice el páter Rodríguez de que se gane una Euro y un Mundiá sin baulito. Por curiosidá.

260 Rojo4, día

#239: Más bien habría que preguntar si les han devuelto algún crédito :P. josecho6, Ricky no está sobrevalorado. Lo que sucede con Ricky es que antes de llegar tenía el papel de base suplente que entra a revolucionar el partido con juego rápido. Esta es su primera temporada en que tiene el papel de base titular que dé al equipo su ritmo de juego normal. Por eso hace un tiempo, no recuerdo qué partido, e iba a haberlo dicho antes del de ayer si no se me hubiese estado creyendo que era hoy hasta un par de minutos antes, dije que sería buena idea que en un partido importante Sada saliera de titular, para que Rubio retornara a su papel clásico. Sucede que el cambio de base revulsivo a base titular no es sencillo. No he visto aún un solo jugador que en su primer año tras el cambio logre rendir igual que antes, Rubio es, de hecho, el que ha estado más cerca, diluyéndose sólo en esta final y en cuartos de euroliga. Incluso Antúnez que siendo base de estilo explosivo era titular del Estudiantes, cuando se fue al Real Madrid y tuvo que adoptar el juego de un base habitual, no alcanzó la calidad que mostró en el Estudiantes. Al final, el paso de revulsivo a formal parece que supone un salto equivalente al de ir de ala-pívot a alero, para un ala-pívot que tenga las cualidades físicas y de puntería adecuadas. No se hace en un verano. Ni en una temporada. Respecto al tiro, no ha mejorado mucho, 33% de acierto en triples durante la temporada. Es curioso que, quitando la final, en los partidos televisados le he visto un porcentaje bueno, pero con los no televisados se torna un porcentaje mediano.

261 Osiris, día

Mi porra: Nuevo hilo a las 17.47

262 txemafig, día

Rojo4 espero verte en el papel de Marcos Lopez en el próximo torneo importante de basket que se juege. JMR9 deberia apadrinarte

263 kufisto, día

Aaaaanda, escuchad algo de música de la buena, que veo mucho jevi-mandilón por acá: http://www.youtube.com/watch?v=sfR_HWMzgyc

264 dienekes, día

¿Y si pronosticamos el 11 de hoy? Ahí va el mío: Iker Ramos-Piqué-Puyol-Capdevila Busquets-Xavi-Xabi Alonso Navas-Silva-Villa Iniesta tras el descanso, si hace falta.

265 Eddie79, día

Vete al bosque, jipi de palo.

266 chu4che, día

a mi me parece que forzar a Iniesta para ganar un partido de primera fase contra Suiza es una tontuna. es mejor que se recupere del todo para los partidos importantes.

267 txemafig, día

España 5 - 0 Suiza y pidiendo la hora los suizos para que no les caiga un saco. Brasil me parece que las pasara canutas como no mejore la transición en medio campo. Me recordó al RM pero con menos pegada arriba.

268 kufisto, día

Mascotilla79# Los maiden bien, ¿no?, con sus dinosaurios y sus próstatas atrofiadas...

269 Aliocha, día

Pronóstico para hoy España 2 - Suiza 0

270 Torino, día

Para la porra; España 3 - Suiza 1

271 josecho6, día

No sé Rojo, a mí me da que Riki Rubio se va a quedar en menos de lo que parecía. Ojalá me equivoque. Estoy harto de que suelte la consabida "Riki hace mejores a los pívots" cuando ha hecho una media de 5 asistencias en toda la liga. Cinco, no 10 ni 12, cinco asistencias por partido y, además, unos 5-6 puntos de media. Muy pobre, pobrísimo diría yo.

272 Eddie79, día

Tufillo, creo los maiden con sus dinosaurios y próstatas atrofiadas andan mejor que tú: http://www.youtube.com/watch?v=oxMvDsBFyAM

273 cocoom, día

Torino De pm, ya somos dos que pronosticamos lo mismo, jejejeje ¡¡¡España!!!, ra, ra, raaa

274 tientos, día

Enhorabuena al Caja Laboral, justísimo campeón de las Liga ACB. Decepcionante el Barça, esperaba mucho más de el. Para mi el tapon fué ilegal, porpoco , pero ilegal. Para la porra, 3-0

275 kufisto, día

Paéceme que míster Harris anda líado con un sudafricano trompetero, y su diabólica hijita va de gang bang en gang bang. Como tú, macotilla mercadillo

276 Nottias, día

Yo saldría con: Casillas Ramos Puyol Piqué Capdevila X.Alonso Xavi Navas Cesc Silva Villa Claramente faltaría Iniesta, al que yo, sinceramente, no haria jugar hoy y le dejaría estar bien recuperado. Por otra parte, si Cesc no juega hoy, faltando Torres e Iniesta, ¿cuando tendrá la oportunidad entonces?.

277 taros, día

He de decir que conozco a Maldini personalmente...y no es mala persona. Y si, sabe de futbol, como de informatica saben los que se empollan el PC-World. Dienekes, yo creo que jugará Mata en lugar de Iniesta.

278 kufisto, día

Aprende algo, trastornao: http://www.youtube.com/watch?v=Kj0Nng8b5eo

279 taros, día

Porra al peor entrenador del mundial: 1.- Queiroz 2.- Dunga 3.- Del Bosque.

280 mrbrandy, día

1- Domenech 2- Dunga 3- Queiroz

281 dienekes, día

Taros, No tengo claro lo de Mata. El otro día no lo hizo nada bien, le veo más como un revulsivo. En cuanto a Cesc, que decía Nottias, puede ser, pero me da a mí que Busquets es un intocable en las alineaciones de VdB.

282 Metalmad, día

Yo espero un 4-0, más que nada porque es el resultado que he puesto en la Macroporra del curro

283 txemafig, día

1- Domenech 2- Dunga 3- Maradona Lippi deberia ser el number one man de la lista de cualquier culé porque este no juega, segun la teoria laportista y guardiolista, al futbol. Es otra cosa lo de Italia.

284 taros, día

Coñe, se me había olvidado Domenech. Gracias mrbrandy. Rectifico: 1.- Queiroz 2.- Domenech 3.- Del Bosque / Dunga (exequo) dienekes, no digo lo que a mi me gustaría, sino lo que creo que va a pasar. Si por mi fuera Busquets estaría en casita, por ejemplo.

285 Nottias, día

Cuando este equipo ha funcionado de verdad, y de qué manera, es con los tocones en el medio campo; yo me jugaría el Plan A de cada partido siempre por ahí, intentando siempre llevar el ritmo del encuentro. Otra cosa es que la cosa resulte espesa (como con los USA), y entonces si se puede recurrir a un Plan B, con jugadores como Navas, Pedro o Mata, de mucha mayor velocidad. A mi Busquets, la verdad, no me dice mucho en un partido como hoy, donde debemos llevar la iniciativa durante todo el choque.

286 Eddie79, día

1. Dunga 2. Domenech 3. Queiroz España 4 - Suiza 1

287 wsmith, día

Yo ya comenté hace meses que Ricky Rubio me parece más publicitario que efectivo. Es un gran jugador, pero está lejos de ser lo que nos están vendiendo. Gran defensor, mediano atacante, con buena visión de juego pero un tiro pobre. Eso sí, como se pire a la NBA, se nos acabó. Otro Sergio Rodríguez con la carrera acabada casi al empezarla.

288 Aliocha, día

1 Maradona 2 Queiroz 3 Dunga

289 wsmith, día

1 Domenech 2 Maradona 3 Dunga

290 dienekes, día

Taros, Yo también he puesto el que creo que saldrá, no el que me gustaría. Por eso digo que Busquets me parece casi seguro y Mata, improbable. Yo digo que 2-0 con mal juego. Villa y Xabi.

291 txemafig, día

Mata http://www.youtube.com/watch?v=sAp-k_-3ch4 y Silva http://www.youtube.com/watch?v=slsiOkYprDg

292 josecho6, día

wsmith, yo no seguí demasiado a Sergio Rodríguez pero todo el que sabe algo de basket comentaba que se iba demasiado joven y poco hecho. Ricki está poco hecho y tiene demasiados defectos, no le sentaría nada bien el cambio a la NBA, aunque a veces pasan cosas raras con este deporte. Ricki es buen defensor, corre mucho y le va el juego alocado, penetra bien (pero a veces se ofusca bajo el aro), pudiera ser que le fuera mejor la NBA que la ACB.

293 josecho6, día

Yo es que.... España en los mundiales me da mucho miedo. Yo creo que será un raquítico 1-0 y sufriendo al final. Y como pasemos primeros Brasil nos coge en octavos y p'a casa. Vamos, como en Alemania.

294 josecho6, día

Porque Brasil, p'a fastidiar, quedará segunda detrás de Costa de Marfil. Portugal es que es mu malísima.

295 ostane, día

¡Gol de La Roja!

296 taros, día

A las 4 de la tarde el partido? Pero eso no es ilegal????? Pues el niño se queda en el cole hoy hasta las 6. Que no cuenten conmigo para ir a buscarle!

297 txemafig, día

Taros, puedes ir tranquilo a buscar al nene porque juega de delantero centro GASOL. Dice don Vicente que asi mejoramos el ataque aereo.

298 wsmith, día

josecho El problema en la NBA es doble (o triple): 1. El base en la NBA se dedica a subir el balón y en cuanto llega cerca de la línea de 3 lo suelta y no lo vuelve a ver. Pocos bases se separan de esta norma, porque pocos equipos juegan ataques de más de 3 pases, por mucha personalidad que tengan los jugadores. El juego es muy primario y prima la defensa (individual) frente a ljuego de ataque (que básicamente se reduce a correr mucho y a buscar aclarados). 2. El físico cuenta mucho en la NBA. En el puesto de base no hace falta estar hipermusculado, pero la temporada regular son 82 partidos y además se recorre el país de este a oeste varias veces por temporada. 3. Los minutos. Los jugadores novatos tiene regulados los minutos por contrato, poco más o menos, y, o llegan ya como estrellas, tipo LeBron, o, por mucho mejores que sean que los veteranos, van a disponer de pocos minutos. Los casos de Rudy o de Navarro son ilustrativos de esto. Por otra parte, a principio de temporada se decide quiénes son los titulares y quiénes los suplentes, y esto se sigue a rajatabla, salvo casos muy flagrantes o lesiones. No es como en Europa, donde no hay una línea clara que distinga unos de otros. ________ Sergio se piró a la NBA después de hacer un buen año en Estudiantes, pero estaba verdísimo. Habría necesitado quedarse al menos 2 ó 3 años más, para coger experiencia y personalidad. Además, Sergio no es buen defensor y eso le ha condenado al penúltimo lugar del banquillo tanto en Portland como en los Kings. En los Knicks parece que había tenido alguna oportunidad más, supongo que porque el entrenador era D'Antoni, ex Olimpia Milán y Benetton de Treviso, con una mentalidad algo más europea del juego, pero tampoco ha sido como para tirar cohetes. Si Ricky o Llull se piran a EEUU, pueden cometer el error de romper sus carreras. Navarro lo tuvo claro y se dio la vuelta. Parece que Rudy empieza a valorarlo. Sergio ha perdido el tiempo.

299 wsmith, día

Por cierto, olé los del Marca... 46.745.807 millones de corazonadas dicen en la güeb, anunciando la portada de la edición en papel. Vamos, que semos 46 billones de españoles. J0der con Inda, cagánd0la en cada cosa que publica.

300 wsmith, día

300 http://www.libertaddigital.com/deportes/los-hinchas-que-animaron-a-corea-del-norte-contra-brasil-fueron-contratados-por-china-1276395313/

301 flintoff, día

Ya queda menos. El Marca pone a Iniesta como titular.

302 Osiris, día

Iniesta titular.

303 ispiriux, día

hola a todos, buenas tardes: habeis visto lo que ha ocurrido en el sur de gabacholandia? esperemos que nuestro amigo midilibre, no se haya visto afectado. de momento 15 muertos y 20 desaparecidos. !!que desastre!! midilibre, si nos lees, dinos algo.

304 Torino, día

1- Queiroz 2- Domenech 3- el de Camerun No entiendo la manía a Dunga, si lo gana todo el tio. 273 cocoom Nos vamos a forrar¡¡ Rectifico, acabo de ver a Corbacho en T5 apostando también al 3-1

305 ostane, día

Mediapro, del amigo Roures, pide concurso de acreedores...

306 flintoff, día

Joer, las vuvuzelas, Manolo el del Bombo y los suizos tocando unos cencerros. Cuatro y C+ ya están haciendo la previa. T5 paga 40 millones y están en el telediario.

307 flintoff, día

Ostane, ¿los comunistas también entran en concursos de acreedores? y yo que pensaba que eso sólo lo hacían los capitalistas opresores...

308 ostane, día

flintoff, es que los capitalistas siempre quieren hundir a estos Robin Hood, que reparten su fortuna entre los famélicos del mundo.

309 Osiris, día

No quiero ilusionarme demasiado con este Mundial, pero es lo único que, creo, nos queda por ver ganar a España o a uno de los suyos.

310 txemafig, día

donde sale lo de mediapro?

311 rankor, día

Mi pronóstico: 3-0 (2 del Guaje y Pedro) Down 3 de Misters: 1-Domenech 2-Queiroz 3-Lippi

312 ostane, día

txemafig ¡urgente! en la web de La Vanguardia Ex-pañola

313 credence, día

pronóstico 2-2

314 flintoff, día

Chile 1- Que viva Honduras de Trillo 0

315 txemafig, día

credence; Fascista, antiespañol, antipatriota y todo lo demas que dicen los zpencos.... jajajajajajaja. No seras Willy Toledo???? [ironia off]

316 txemafig, día

Disculpe usted señor Perez Sala Sergio "el comodin" Busquets, no,no y no... es Sergio "el teatrero" Busquets.

317 kufisto, día

¿Estás por ahí mas-cotilla79? http://www.youtube.com/watch?v=owmrpWyTdxQ

318 kufisto, día

Gooool de Suiza "Whole lotta love" a pase de "Ramble on" http://www.youtube.com/watch?v=DDMVq-tKfeg

319 kufisto, día

Algunos se preguntan "Cuantas veces más" boicotearé el UHF... http://www.youtube.com/watch?v=ttPt672ZY5M

320 Quintus, día

Buenas tardes, veo a la gente muy confiada así que voy a hacer un pronóstico con ánimo de calmar tanta excitación con nuestra selección, algo prudente y comedido, yo creo que España hoy gana 5-1

321 Osiris, día

Eres un crack Quintus. Me voy hasta la segunda parte.

322 ostane, día

2-0 Ramos y Silva

323 kufisto, día

0-2 Kárpov y Korchnoi

324 kufisto, día

Allez Suisse!!

325 kufisto, día

¿Aónde anda la Carbonara? ¿La tendrá bajo el poste mr. Barbitas para un rápido examen oral?

326 Quintus, día

Si algún día se decide JMRodríguez a dar un premio al idiota del blog, desde aqui propongo firmemente la candidatura de kufisto.

327 kufisto, día

Parece ser que los rojos no abren el quesito suizo...ay rogelios, rogelios...no sois buenos pá ná.

328 kufisto, día

Desde aquí propongo la candidatura de Pijus Maximus a presidente del gobierno rojo.

329 ostane, día

227 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:16: BB toda mi putavida igual no soy digno.... que me jodan, no quiero otra mano ahora. eso es de maricas. aguanto mi juego y a ver quien tiene más huevos. 228 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:21: BB recuerdo cuando era chico y creía en dios. era feliz. todo estaba en su sitio. todo era correcto. todo era bueno. ahora es un puto desastre 229 kufisto dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 05:30: BB dios te salve estoy cerca del límite amigos'

330 kufisto, día

Tengo unos admiradores que no los merezco. gracias ostiane, por emplear tu tiempo en la búsqueda de la Palabra de Tu Señor

331 Quintus, día

Estos suizos son unos amigos, teníamos que haberles metido ya 3 de los 5 goles pronósticados

332 ostane, día

Stultorum infinitus est numerus

333 kufisto, día

Yo te aseguro que estarás a mi derecha en el reino de mi papi. Esto son fans, lo demás tontería. ¡Casi 10.000 visitas a mi blog!. Tengo ofertas de patrocinio hasta en la carbonera, perdón, carconero, peeeerdón, carbonero.

334 ostane, día

Qui nescit tacere, nescit et loqui

335 flintoff, día

¡Que oportunidad!

336 kufisto, día

¡Qué nivel, hijo mío! ¡Así me gusta a mí! Os abro la puerta de la sabiduría, a ver quien hace el 10.000; sé que os gustan los numeritos y tal...también os dejó abierta la puerta a los comentarios, bien recibidos serán, rojillos de la pradera: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/celia-desatada.html

337 kufisto, día

Iniestrillas está más tiempo en el suelo que durmiendo. Y 0-0 con la máquina suiza...ahhh Spain, Espagne, Spagna...cómo me dueles...

338 kufisto, día

Barbitas-man ya no se esconde, directamente echa los balones fuera...sus pelotas conocen la razón.

339 ostane, día

¿Cuántas paradas ha realizado el portero suizo en esta primera parte?

340 kufisto, día

Las mismas que premios has recibido por tu latín arrabalero.

341 apoloXI, día

¿Alguien podría intentar convencerme por qué Ramos tiene que jugar de titular sí o sí aunque sea en una posición que no es la suya? ¿Por qué no tenemos profundidad ni sabemos abrir la lata en una defensa poblada? ¿Dónde están los laterales? ¿Qué piensa hacer "el alineador" Del Bosque? ¿repetirá su falta de reflejos que ya demostró en la copa Confederaciones?

342 Eddie79, día

Tiki-taka infumable.... ¿80% de posesión, tal vez? JJ, ¿de qué enchufe te has valido todos estos años para presentar informativos deportivos, dirigir programas de radio y secciones de deportes de TV's? Es que no lo entiendo, ¡qué malo es!

343 Aliocha, día

A España le sobra uno o dos pases y le falta remate, Villa está desacertado. Están masticando bien las jugadas pero se quieren meter haciendo paredes en el área suiza y eso es muy complicado. Para la 2ª parte debería entrar Cesc por Busquets.

344 Eddie79, día

Para tufillo: http://www.youtube.com/watch?v=gp-8jnWJy4Q

345 apoloXI, día

A España le sobra Vicente del Bosque...

346 kufisto, día

Mas-cotilla79 Anatema. Los maiden han hecho toda su carreri-lla en base a "Achilles last stand". Enterita. Y se han forrado por jode-oídos como tú-tuá. Vamos mascotilla...a por el 10.000!!! http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/celia-desatada.html

347 cocoom, día

Eddie79, vamos, el gili-kaka de toda la vida Cagontó

348 quique19, día

No importa, al final nos darán el premio de mayor posesión. Lo importante es no perder el primer partido, venga arriba, España, coñio!

349 quique19, día

Ojo que el premio es una vuvuzela firmada por Blatter.

350 flintoff, día

Tienen que tirar más desde fuera y buscar posibles rechaces. No es necesario meterse con elo balón en la portería para meter goles

351 Quintus, día

jo.der

352 taros, día

Y aun hemos tenido suerte porque era expulsión de pique...

353 Osiris, día

El tontopollas de C. Martínez dice que el suizo le ha dado una patada adrede a Piqué.

354 flintoff, día

Esto lo remontamos.

355 quique19, día

Lo que yo decía lo importante es no perder. Hala, me voy.

356 Quintus, día

Se está cubriendo de gloria Piqué, ya sabía yo que la ausencia de Ibrahimovic la ibamos a pagar cara. En cualquier caso mi porra sigue en pie 5-1

357 Iago, día

Es lo que tiene el gilikaka. Si esto es jugar bien al fútbol, yo no entiendo nada.

358 Nottias, día

Bueno...más cerca del gili-kaka que del genuino tiki-taka. Alguien debería recordarles a todos los comentaristas en general que la Copa del Mundo no se entrega al equipo que acumule mayor posesión. Yo prefiero un 45 bien aprovechado que un 65 o 70 que sea estéril. Yo insisto, no se que pinta Busquets en este tipo de partido de posesión abrumadora; yo retrasaría a Xabi Alonso a su verdadera posición y daría entrada a Cesc. Si no juega hoy, ¿cuando lo va a hacer?.

359 apoloXI, día

Lo repito hasta que las piedras hablen: ¡ - Posesión excesiva y estéril. - Vulnerables a los contragolpes (y eso que es Suiza). - Defensa con agujeros. - Laterales ineficaces, aunque hoy está Capdevila, pero en la derecha sigue Ramos haciendo bulto. - Falta profundidad. Nada nuevo a lo que ya he comentado tantísimas veces...

360 flintoff, día

Ningún equipo ha remontado un partido en este mundial. Seremos los primeros.

361 cocoom, día

Alineator, despierta, cojona...

362 Quintus, día

Si va a haber cambios que se hagan ya no a falta de 10 minutos

363 taros, día

Bueno, por lo menos soy el único que tiene en la porra... A Del Bosque

364 sjou, día

Cachis !!!, toda la culpa del Jabalina este. Con este balón una selección tan exquisita no puede brillar. Es imprevisible. NOOOOOORRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!. Vicente que te pierdes,, ¿ Cómo se te ocurre sacar a Torres?. Ahora si que este partido lo vamos a perder.

365 flintoff, día

La ví dentro.

366 taros, día

Los comentaristas están demasiado forofos, no?

367 taros, día

Ahora si que la posesión se la ganamos fijo

368 apoloXI, día

¡Pero qué clase de gili-corner es ése! ¡Por Dios!

369 Quintus, día

Pues no me parece mal cambio el de Torres, y no sé quin ha decidio lo de los corners pero me están poniendo nervioso

370 flintoff, día

Los jugadores se están pasando con esto de empezar jugando mal para no ponernos eufóricos.

371 sjou, día

No es por cebarme pero, ¡ Que malo es Torres !!!!.

372 flintoff, día

Así co.ño, que hay que tirar desde fuera.

373 taros, día

A ver, llevo una semana vacilando a los suizos de mi empresa. Este es el único partido que no se puede perder...

374 flintoff, día

JOer, que cae el segundo

375 Osiris, día

Como estrategia para rebajar la euforia no está mal.

376 taros, día

A tomar por saco iniesta

377 Torino, día

Se rompe Iniesta...

378 apoloXI, día

Se ha roto Iniesta y Villa pide el cambio... ¡Felicidades, alineador, felicidades!

379 sjou, día

Menos mal que entra: PEDROOOOOOOOO !!!!! A ver si hay suerte marca y sigue con su racha de marcar en todas las competiciones.

380 ispiriux, día

ay madre, que chungo que veo esto

381 kufisto, día

Vaya, vaya...así que la roja cae ante el queso mecánico...

382 taros, día

Pique de delantero centro...

383 Osiris, día

Parece que a Iniesta le han roto, no que se haya lesionado sólo. De todos modos, creo que Iniesta debería haber sido resguardado y no salir de titular. Este partido está chupao y hay que reservar fuerzas para mayores y difíciles empresas posteriores.

384 Nottias, día

Se la ha jugado Del Bosque con Iniesta, y no habia necesidad para ello. Ha reaccionado bien en los cambios, pero el nerviosismo se ha instalado en el equipo. Vamos a ver. Solo un poquito de punteria.

385 kufisto, día

Antes de que os cortéis las venas escuchad esto: "Desde que te amo" por Led Zeppelin. (no salen ni monstruos, ni dinosaurios, mascotilla79, se trata de una MUJER, esto es, una cosa con 2 piernas que suele pasear por las calles...ya lo entenderás) http://www.youtube.com/watch?v=Bkjv9SscotY

386 Quintus, día

Veo difícil que se cumpla mi pronóstico de 5-1, aunque en lo referente a Suiza he acertado, eso no me lo podeis negar

387 taros, día

Bueno, empezamos como el eurobasket del año pasado

388 wilhemmd, día

Mal día para los venddores de humo.

389 flintoff, día

Me veo fuera del Mundial en primera ronda.

390 kufisto, día

Bueeeeeeeno, la Roja a la pvta calle. Se presenta bien la noche. Ahora sólo hace falta botar al Rojo y a sus infinitos hijos.

391 Quintus, día

Si vamos a gol por minuto aún puedo acertar

392 wilhemmd, día

Iniesta de cara a puerta junto a un defensor, en vez de entrar en el área y buscar puerta, recorta hacia fuera = ACOJONE Villa, en teoría un killer: pico del área pequeña, recorta al defensa y en vez de tirar a puerta centra a no se sabe quien = ACOJONE A ver si suena la flauta y empatamos en el descuento

393 cocoom, día

Ya lo dije el otro día. Jugar a la hora de la siesta es malísimo. VdB estará todavía en el primer sueño.

394 Osiris, día

¡Qué golazo les metió Hierro a esta gente!

395 ostane, día

Menudo Mundial... Estoy de los comentaristas hasta los mismísimos... Durante la primera parte, mucho esto va a caer, no hay que tener prisa, llegarán los goles... Sí, sí... Ahora, habrá que jugársela con Chile...

396 apoloXI, día

JUANMA Espero que tu próximo post no vaya de aragonesistas, delbosquistas, antidelbosquistas, ecologistas, manicuristas y demás fauna, Aquí de lo que se trata es de que se ha pasado del tiki-taka al gili-kaka y que muchos de los defectos y lagunas de este equipo ya lo veíamos no pocos desde hace tiempo, incluso en las victorias. La dirección técnica y el movimiento en el banquillo han sido -hablando suave- deficientes: esto es lo único que importa. Si pese a Domenech, Francia fue finalista en el pasado mundial, en este España puede llegar lejos, ¿pese al alineador del Bosque? De momento, ya tenemos asegurado unos hipotéticos octavos de final ante Brasil. ¿Llegaremos lejos? No soy optimista ahora y no lo era hace tiempo...

397 daperfer, día

Rezemos para que la última jornada Chile este clasificada. Sino, mi pronósico es claro. A nuestra pu ta casa. Y vale ya de "hay que ser fieles a nuestro estilo y mierdas similares", el partido que se ha marcado España es absolutamente lamentable, el culmen del gili-kaka. Tocando lento, lento, que cualquier equipo con unos mínimos fundamentos defensivos te lo defiende con la gorra. Y el alineador en su línea..

398 Iago, día

Primera conclusión, baño táctico de Hitzfield a Del Bosque, y van unos cuantos.

399 kufisto, día

Ni friendo a absurdas amarillas los rojos son capaces de abrir el queso suizo.

400 sjou, día

Torres, ni una mala palabra ni un buen control. Vicente, si sacas un extremo pon también un rematador. Llorente en este caso. Poner a Torres que aparte de malo no es lo mejor para abrir defensas cerradas es incomprensible para mí.

401 ispiriux, día

atpc

402 kufisto, día

oeeeee, oeeeeeee, oeeeeee Spain, cero points La Suisse, 12 points

403 Quintus, día

Kufisto, vete a tu blog a contar como te diste el golpe en la cabeza que te dejó idiota, ya verás como así llegas a las 10.000 visitas

404 ostane, día

Según Angel Cappa, buen partido de España, fuimos protagonistas del partido, pero faltaron pequeños detalles... sí, añado yo, dos pequeños detalles, dos goles.

405 taros, día

Tampoco hay que pasarse, aunque no hayamos jugado bien, lo hemos hecho mucho mejor que suiza. Otra cosa es que ellos han tenido suerte y nosotros no. Y si, no hemos jugado como se esperaba, pero los suizos...

406 Metalmad, día

Madre que partido... Pues me da que no pasamos la primera fase. Kufisto eres un ibéci.l de tomo y lomo.

407 kufisto, día

Tranquilos, chavales, que a Honduras le ganamos, con la ayuda de Dios y del Schumacher Rojo (unas ayuditas para el dsarrollito y dejaros marcar un pa de chicharritos, ¿vaaaaaaaaale?)

408 playmoge, día

simplemente no me lo puedo creer

409 flintoff, día

Estoy tan cabreado con el partido que voy a quitar todos los millones que tengo en cuentas suizas.

410 Rojo4, día

Una cosa: ¿es cierto eso de que si España gana los futbolistas se llevan una prima de tres pares del erario público o eso es un cuento chino?.

411 ispiriux, día

la primera, en la frente ¿como era aquello? fovoritos como nunca y perdimos como siempre. no quisiera dármelas de listillo pero.... ispiriux, día 16 de Junio de 2010 a las 09:46 Hola buenos días a todos. Felicidades a los baskonistas por su triunfo. En particular al amigo Melkkiad. Lo cierto es que un 3-0 es un meneo considerable. Cuidado con Suiza. No tiene grandes jugadores, pero tiene a Omar Heitzfield, un entrenador excelente, campeón de europa 2 veces, gran táctico y estudioso de fútbol y que no deja nada al azar. Otrosí se puede decir de Chile con Marcelo Bielsa. No lo vamos a tener fácil, pero si los nuestros controlan la ansiedad y los nervios y no pierden la calma, podemos ganar. Eso espero.

412 apoloXI, día

taros Sin acritud: es la primera fase, el primer partido y el rival es Suiza. ¿No hay que pasarse?

413 playmoge, día

simplemente no me lo puedo creer

414 taros, día

Es cierto Rojo4, los jugadores españoles tienen la mala costumbre de cobrar por hacer un trabajo. Y ademas cobran por objetivos, que defachatez!!!!

415 kufisto, día

Tranquilos, chavales, aún no ha llegado la hora del suicidio colectivo. Un poquito de rock n´roll para animarse: http://www.youtube.com/watch?v=owmrpWyTdxQ (siguen sin salir los monstruos y los dinosaurios, mascotilla79. Tal vez no te guste.)

416 ropalo, día

Buenas tardes, Lo peor ya ha pasado. Ganamos los 2 partidos que nos quedan y primeros de grupo. Estoy de acuerdo en que si Cesc no juega hoy, no se cuando jugara. No pasa nada. Ganar a Honduras y a Chile es perfectamente factible. Vamos !! Saludos

417 Torino, día

Que peñazo de partido.Las 3 sustituciones no han mejorado nada..que ya es dificil.

418 Aliocha, día

Posesión estéril (hemos rematado poco y mal a puerta, el portero suizo no ha tenido que hacer ni una parada) y mala suerte en el gol en contra. Torres no ha aportado nada, lento y torpe, se le nota muy fuera de forma. El Mundial acaba de empezar y todavía hay posibilidades de clasificación.

419 Iago, día

Taros discrepo, no hemos jugado mejor que Suiza, tener más posesión no significa jugar mejor. Suiza ha hecho su partido sabiéndose un rival inferior, ha tapado todas las líneas de pase, ha desactivado el juego en la media punta española y en el enlace con Villa. Después se ha dedicado a esperar su ocasión que sabía que tarde o temprano tendría. El 0-0 era un gran resultado para ellos, chapeau para Hitzfield. Del Bosque, más de lo mismo.

420 Osiris, día

¿Ya sólo podemos quedar segundos de grupo? Si ganamos a Chile y Honduras: seis puntos. Si Chile gana a Suiza: seis puntos. Si Suiza gana a Honduras: seis puntos. Triple empate y no sé cómo es el reglamento.

421 taros, día

ApoloXI, me refiero a que ahora tampoco vamos a decir que los suizos han jugado mucho mejor, ni baños ni nada de eso. Hemos jugado muy mal, y ellos se han encontrado un gol, pero su partido también ha sido lamentable.

422 Eddie79, día

Rojo4, Lissabussiness dejó muy claro que las primas las pagan los patrocinadores y FEF. Osea que sí, que son a cargo del erario público. Tufillo, anda perroflauta, vete con el diábolo y el hacky al parque que estás soliviantando al personal. Enhorabuena.

423 Iago, día

Pellegrini selección.

424 alber130, día

Bueno, peor no se puede empezar. Afortunadamente de cagarla mejor ahora, tienes dos partidos para deshacer la cagada. Eso sí, o ganas los dos o fuera. ¡¡Qué poco nos duró la euforia!! Lo siento también por ZP, ya ni La Roja le sirve para distraer a la gente. Sólo le quedan Bardem y la Verdú, y a esos dos ya no se los traga nadie. Varias puntualizaciones: 1º Merecimos ganar, pero el futbol no entiende de merecimientos sino de goles y no conseguimos ninguno. 2º Torres no está en forma, no juega un partido desde hace meses y por tanto, nunca puede ser la solución. 3º Tanto tiki-taka y la única ocurrencia ha sido dársela durante media hora a Navas que no ha sido capaz de hacer ni un buen centro. 4º ¿Por qué nadie entraba al punto de penalty? Todos al primer palo o al segundo, ¿Olía mal el que andaba por allí? 5º El gol de ellos si no es gol es penalty de Casillas que salió tarde y mal. 6º ¿VdB es el seleccionador adecuado para una situación como ésta? ¿Está capacitado para hacer reaccionar al equipo y ganar los dos partidos? Dios quiera que sí. Este equipo es perfectamente capaz de ganarle a Chile y a Honduras pero .... En fin, yo aún soy optimista y creo que vamos a pasar porque vamos a ganar los dos partidos que quedan.

425 Bryson, día

Pues yo tengo un cabreo de cohone, y sólo logro hacerme una pregunta... ???? Por otra parte, topamos con el primer Mourinho, en este caso el suizo.

426 taros, día

A ver, Suiza ha tenido 2 ocasiones de gol, y España ha tenido 6 o 7. Dudo que eso sea jugar mejor. No estoy diciendo que España haya jugado bien, pero Suiza no ha hecho nada, NADA. Se ha encontrado con un gol, y ha metido mucha gente en el area. A pesar de eso les hemos hecho ocasiones, que hemos fallado porque los delanteros no han estado acertados, pero se las hemos hecho. Tampoco vamos a ponerle un monumento a su entrenador, porque Villa, Torres y Silva hayan estado imprecisos rematando o controlando el balón.

427 cocoom, día

¿Hay noticias sobre si VdB estuvo en el banquillo o era un muñeco de cera? (pffffffffffffffffffffffff) Bueeeeeeeeeeeno, es lo que hay. Y al pobre ZetaParo le salió mal la jugada. Todo el mundo encabronao, menos las amebas y los nazionalistas y encima hoy sacaban lo de las tan manidas reformas estructurales. Joerl, es que este tipo (ZetaPifias) es gafe

428 ostane, día

Si es que Telecinco es gafe...

429 percival, día

Gatillazo sonado, esto puede ser como el 98. Aunque uno a España no le cambiaría ni una coma. Me parece muy ventajista que se critique el único estilo con el que hemos ganado algo. Me parece especialmente ventajista cuando parte de aquellos que han bramado cuando ese estilo ha sido cambiado para jugar con dos extremos. Hay una nota muy pesimista y es que nuestros delanteros no están bien. Coincido con Osiris en considerar que ha sido arriesgado poner a Iniesta, y encima para nada. Entre Del Bosque y Hitzfeld el balance de baños es favorable al español, 2-1 en cruces de Champions. Y desde luego que hoy España ha sido bastante mejor suiza, no j.odamos. Cierto que el quitar a uno de los dos medio centros nos ha quitado control. En fin, un buen palo para la masa, al que habrá que buscarle el lado positivo. Y una gran colección de motivos para los anti.

430 kufisto, día

Ésta para brysoncete, que anda cabreado el hombrecillo. http://www.youtube.com/watch?v=6tlSx0jkuLM Te viene como anillo al dedo (el título de la canción, quiero decir)

431 Arsbin, día

La selección española no ha jugado mal del todo. Muy lenta y sin profundidad en el primer tiempo. He contado por lo menos ocho ocasiones en las que tanto Sergio Ramos como Capdevilla estaban desmarcados y o han tardado 20 minutos en pasarles o han preferido jugar al pase corto y al pie. En la segunda parte he echado de menos un delantero centro que jugase bien por alto. El caso es que los suizos eran muy alto peeeero, una cosa es medir 7 metros y otra muy distinta dominar el juego aéreo que requiere su técnica. Podían haber quitado un medio centro para colocar a Llorente, por ejemplo, que el chaval me parece que no está cojo. Los suizos, bastante más torpes que los españoles, no estaban cojos y han tenido sus oportunidades. El seleccionador no ha explotado todos los recursos que conducen al gol, que es lo que decide la victoria o la derrota: un jugador habilidoso y con chut; un jugador rápido y un jugador que cree peligro por alto. Por ejemplo, en la eurocopa de Austria nadie habló de Guiza hasta que salió, vió y marcó. Es un jugador que va bien por arriba. No es un astro, pero tiene un recurso que conduce al gol. Fin. Sólo me queda el consuelo de poder decir que no ha perdido España, sino la roja. PD. No me gustan las medias rojas, dan mala suerte. Las medias de España siempre han sido negras con la bandera.

432 flintoff, día

Y para rematarlo, kiko matamoros, jj vazquez, nuria bermudez y demás payasos en T5.

433 Torino, día

Carbonero entrevistando a Casillas en la 7.¡¡Momentazo Salvame¡¡

434 apoloXI, día

ispiriux Es que Bielsa y Hitzfeld son entrenadores... Del Bosque, no. ropalo Si Suiza gana otro partido -a Honduras por ejemplo- España no será segunda y nos tocará Brasil. Pero no te preocupes, que los palmeros que echaron mie.rda sobre el anterior seleccionador y llevan casi 2 años lamiendo el trasero del alineador dirán que Brasil no asusta y que a Dunga la prensa de su país le da estopa. Pues jugando sin brillo y contemporizando es como la canarinha pinchará el globo en que la prensa seudofutbolera de este país está subida. Y me temo que muchos seguidores están en el mismo. Yo desde abajo, con los pies en el suelo, rezaré para que ninguno la palme en la caída (los seguidores me refiero, a los otros analfabetos pelotas que les den morcilla).

435 Eddie79, día

El problema del control del balón no ha estado en los de arriba, ha estado con Xavi(FCB). Tendría que haber salido Cesc. Y tras él Navas y Llorente, Torres no vale para defensas cerradas y para rematar centros, como creo que dice ¿sjou? más arriba. Por cierto, en todo este tiempo... ¿han entrenado los centros desde la banda? El síndrome Ramos de enviar todos los pases a media altura ahora lo tienen Navas y algún otro más. En definitiva, si nos tenemos que ir para casa, que sea cuanto antes, por favor, que no está el asunto como para perder horas de curro para ver partidos infumables.

436 kufisto, día

Ésta para bigotones del Bosco, el alma de las fiestas y seleccionadó de la Roja: http://www.youtube.com/watch?v=t2015S3A-lg

437 wsmith, día

Buenas tardes, 1. Decía el otro día que no nos va lo de ir de favoritos. Siempre vamos a ganar el Mundial sin bajar del avión. En cuanto hemos bajado, derrota. 2. Suiza, equipo de Hitzfield. Ordenados atrás, esperando una contra y sin perder el sitio. 3. Gili-caca. Sin crear ocasiones, ni con el jabulani ni con su primo. 80% de posesión, ¿para qué? 4. Busquets no da el nivel. 5. Villa, menudo partidito. Ni un desmarque. Torres, misma cosa. 6.- Iniesta, empeñado en regatearse en cada jugada. 7. Silva, de vacaciones. 8. Los córners, ¿alguien me explica los saques de Xavi? Salvo el del tiro de Xabi, hrmos regalado todos. 9. Con Chile lo veo complicado. 10. Si pasamos, en octavos nos volvemos. 11. Nos ahorramos 550.000€ per cápita, lo cual no está msl. 12. Ministro de Deportes, dimisión.

438 ispiriux, día

es verdad apolo XI. pero eso no quita para que esté cabreado como una mona, y tampoco he entendido que no sacara a cesc. y si torres no estaba fino, al igual que iniesta, porque no llorente? espero que rectifique el próximo partido.

439 Aliocha, día

bryson Suiza jugó de la única forma en que podía hacernos daño, disputarle la posesión de la pelota a un equipo como España (o como el Barça) es casi un suicidio. La verdad es que los jugadores no han llegado finos al Mundial, Villa desacertado, Xavi un punto lento, Torres torpe, Ramos y Capdevilla inoperantes en ataque... (Xabi Alonso ha sido para mí de los mejores hoy).

440 playmoge, día

simplemente no me lo puedo creer ...

441 elcapita, día

Buenas,, nubosas y,para nuestra desgracia, helvetizadas tardes amigos. En fecto, cada vez que vamos de favoritos(aun con fundamento) solemos estrellarnos. Más allá de los 2 penalties no pitados( a Silva y el de Senderos a Xavi), lo cierto es que España no ha sabido remontar un marcador adverso ante un rival en teoría inferior. Siempre me dio miedo eso, y aquí se h acomprobado. Excelente planteamiento de Hitfled, los suivos ordenados, prácticos, sin complicarse. Y ESpaña, pese a tener casi 40 minutos por delante más el alargue, ha sido incapaz siquiera de empatar. La única de las favoritas que ha perdido. Por supeusto que no hay que caer en el dramatismo, pero los hechos son los hechos. Un equipo que aspiraa ser campeón debe, al menos, igualar eset choque. Es verdad que ha habido mala suerte con el disparo de Xabi Alonso al larguero, y qu epor ocasiones e insistencia( y , en el 1er tiempo,juego más profundo aunque sin la 5º velicidad final) nos hemos hecho emrecedores del empate. Pero la justicia la marcan los goles. Con el marcador a favor, nos hemos diluido presa de los nervios y ellos han estado casi como pez en el agua por algunos momentos. Muy bueno el Fernandes ese Lo positivo : los disparos a puerta( Alonso, Navas-empezó bien pero luego le pudo la ansiedad, Iniesta con mcha intención). Momentos de profundidad aun sin remate en la 1ª parte. Lo peor: todo lo demás, mucho toque, de un lado a otro, pero sin velocidad ni precisión en los metros finales. Iniesta, esperemos que todo quede en un susto. Una vez más, el Carlos Mtnez, más tont.o y no nace..."No me lo puedo creer, nunca con tan poco". Me jod.e reconocerlo, pero hay que ser objetivo y, sobre todo, respetuoso. Ellos han sabido hacer su partido, han estado muy centrados, ordenados, tácticamente muy bien. Estos anormales del gili-taka no saben ver más allá de sus narices. Bien, toca atarse los machos y ganar a Honduras y a Chile.

442 Osiris, día

- Enyema - Maicon - - - - De Rossi - - Tshabalala - Ozil - Messi - Klose Completen, completen

443 Bryson, día

No carrete al mongolisto. Ya le tengo. Y por los huevos. Te bajará lo que sea que te has tomado hoy, y te queda un quinario. ¡Caramba, con el genio!

444 kufisto, día

Ésta para la mascotilla79 Comprueba de donde viene el sonido maiden; y no, no es el plasta de harris quien toca el bajo, es el grandioso John Paul Jones. http://www.youtube.com/watch?v=p6S9oqJRclo

445 wilhemmd, día

Que la salida de Casillas en el gol es penalty??? Cómprate unas gafas Albert!!!!! La culpa es de Del Bosque, que les ha dicho a sus chicos que salieran acojonadetes, lentos y que fallaran siempre en el último pase

446 quique19, día

A ver 2 partidos perdidos de 40 no está nada mal, no? Es una estadístca acojonante, que nos den el Mundial y punto. A esto del fútbol se puede jugar sin entrenador, en mi equipo de veteranos no tenemos y tampoco nos va tan mal. Es más difícil ganar claro, pero eso son detalles.

447 pesimist, día

Espero que el próximo partido lo gane España ya que éste lo perdió la roja. El partido malo con ganas, pero esos son los jugadores que tenemos, muy técnicos, mucho control, etc. pero cero remate. Torres sirve para lo que sirve y Villa para empujarlas después de algún preciosismo, ninguno de los dos es un delantero para rematar todo lo que le llegue que alguna entrará. Sólo Llorente, y no demasiado, podía aportar algo de remate de delantero centro. No he visto tan mal a VdB, ha reaccionado pronto, el problema es lo que tenemos en el banquillo, lo mismo que había de inicio, buenos jugadores con algo más de pase desde las bandas pero sin gol. P.D. J.oder Cocoom, ya podías haber escogido otro día, trabajo a dos minutos de ahí pero por ver el partido he puesto una reunión con clientes a las siete y media en la oficina del cliente que está en Alcobendas.

448 playmoge, día

Por favor, que alguien me diga (con datos) que ganando los dos que quedan somos primes de grupo... Al final han ganado Argentina, Brasil y Alemania; han empatado Inglaterra e Italia; y ha perdido España. Este Mundial ya lo hemos visto varias veces antes. Mas de lo mismo y de los mismos

449 Nottias, día

Tres reflexiones a bote pronto: 1º. Espero que este resultado sirva de lección a vendedores de burras y voceros profesionales del "número 1 de la FIFA"; la pedantería y chulería es mala consejera en todos los casos. En mi opinión, un factor fundamental de la victoria en la Eurocopa fue la humildad y la falta de pretensiones, simplemente el ir partido a partido no pensando en nada más. Si España no solo no ha sido campeona del mundo, sino que ni siquiera ha llegado a una final, ¿como va a ser una de las grandes favoritas al triunfo final?. 2º. Un simple error de concentración en un saque largo del portero nos ha costado el partido. No esta de más recordar que, en un Mundial, la concentración debe mantenerse los 90 minutos, sin que quepa ningún desliz mental. 3º. No debemos empezar a rasgarnos las vestiduras por perder un partido. Debe servirnos de lección, aprender de nuestros errores y seguir trabajando con humildad, sin vender burras, y sin presumir de lo bonita que nos va a quedar la Copa del Mundo en las vitrinas. De todos modos, si no somos capaces de vencer a Honduras y Chile, simplemente no merecemos ganar el Mundial.

450 kufisto, día

Otra para el matón del bló: http://www.youtube.com/watch?v=gJiHQ2S_N8U relájate, chambón!

451 ostane, día

playmoge, puede decidirse por diferencia de goles...

452 playmoge, día

simplemente no me lo puedo creer ... Gracias ostane

453 Osiris, día

percival "De todos modos, creo que Iniesta debería haber sido resguardado y no salir de titular. Este partido está chupao y hay que reservar fuerzas para mayores y difíciles empresas posteriores". Coñe, que lo he escrito cuando íbamos perdiendo. Igual he sido demasiado sutil o yo no te he pillado a ti ahora jeje Coincido con Eddie en lamentar la incapacidad que tenemos para centrar. Si no es uno es otro, cualquiera igual de torpe.

454 wsmith, día

Pero hombre, playmoge, si lo que es increible es lo de la Eurocopa de hace 2 años. Lo de hoy es lo de toda la vida. Desde el Mundial del 78 hasta hoy, que yo recuerde, siempre hemos sido favoritos y siempre la hemos cag.ado igual. Los Cuartos is the limit. Y a veces ni eso.

455 Rojo4, día

Cuando el porcentaje de posesión se basa en no soltarla en vez de recuperar rápido...

456 playmoge, día

simplemente no me lo puedo creer ... ayer en Alemania me juge 50 leuros a un 2-0 para nos

457 Torino, día

Y yo no hubiera quitado a Silva para meter a Navas. Cerrados como estaban lo suizos, el último pase del canario hubiera venido genial. Por meter 40 balones al area mal metidos no se gana. 442 elcapita Totalmente de acuerdo con lo que dices de Carlos Martinez.Para ellos solo es "buen futbol" el suyo, hablan con un tremendo desprecio de los que juegan de otra manera.

458 ispiriux, día

esto ha sido una petada de bull en toda regla.

459 Tudemial, día

Mal partido de España, de medio campo para arriba. Los extremos han estado horrorosos, no se ha puesto ni un sólo balón con peligro al área desde las bandas, y sobre todo, ha faltado definición arriba. Hoy Villa ha estado deplorable y no ha enchufado ni una y sobre Torres aún me sigo preguntando para qué diablos ha salido al campo. Aparte de ser un jugador integramente de área, le falta ritmo de partido. Sin duda alguna hubiera metido en su lugar a Llorente, un delantero alto y con más capacidad de remate de cabeza que, tal como se puso el partido, era lo que más necesitaba España. Pues nada, a ganar los dos partidos que quedan y a ver si hay suerte en el cruce de octavos. PD: Que grima da escuchar a JJ Santos. Es malo de solemnidad.

460 josecho6, día

M. de partido de España, lenta y con poquísima profundidad. Ya dije por la mañana que el mundial me da mal farío, desde Argentina he seguido todos y en casi ninguno España ha dado la talla. Falta algo. Razones para ser optimistas: - Con un poco de velocidad en los dos últimos pases todo cambia: CESC. - Sobran Busquets ??? y Sergio Ramos ??? - Honduras y Chile no son cocos. - Los equipos que ganan al final suelen empezar mal (¿salvo España?) Ánimo

461 Quintus, día

Pues yo no he visto tan mal a la selección, le ha faltado capacidad rematadora, no entiendo el pase absurdo de Villa y Torres no está fino, pero sigo viendo a España como firme candidata, lo peor de hoy ha sido la delantera y tener que leer tantas tonterias de Kufisto, pero ya vereis, como se arregla la cosa

462 wilhemmd, día

Ojalá me equivoque, pero lo habitual es que estemos haciendo cuentas en el último partido a ver cuántoas goles hay que meter, o quién tiene que ganar a quién. Todo para pasar a cuartos de segundos de grupo y que Brasil nos cuente qué es eso de ser favorito

463 playmoge, día

simplemente no me lo puedo creer .... 16 de junio Fiesta Nacional en Suiza

464 kufisto, día

Me cae bien el amo de casa y matoncete en sus infinitos atos libres. Un poquito de amor, para variar: http://www.youtube.com/watch?v=bXKboDqiSbE

465 lgs512, día

La culpa ha sido de Raúl (y de Aznar). Ah, y que surrealista el Casillas entrevistado por la Carbonero al final del partido, como si no supiese todo el pais que se la está tirando.

466 wilhemmd, día

Pues no sé si fiesta nacional en Suiza, pero había en la tele un suizo fumándose un puro......

467 taros, día

Pues yo creo que con Raul hubieramos ganado este partido.

468 elcapita, día

De las derrotas se aprende,esperemos que los que deben, extraigan las conclusiones adecuadas. USA ya avisó hace un año y muchos relativizaron esa derrota, tachándola de mero "accidente". Si somos 2º de grupo( Chile nos lo pondrá jodid.o y además estarán animados al ver que España no es imbatible, USA ya avisó hace un año..) nos la ve´ríamos, si la lógica sigue su curso,, con Brasil. De todos modos,soy optimista. Esta derrota servirá de lección y seguro que vamos a más. Pero lo dicho, un equipo que aspira a lo máximo(o a llegar a la final del Campeonato, que tb sería un grandísmo logro) debe, al menos, empatar estos partidos que tanto se complican.

469 apoloXI, día

elcapita Pero no seas masoquista, hombre...¿Martínez? ¡Puajjj! No sé cómo estará el tema con el ASTRA, pero cuando aún estaba abonado al plus me veía las eurocopas y los mundiales por la ZDF alemana (o por la NDR holandesa, hasta que Polanco metió las tarjetas negras). El contraste en las retransmisiones es absolutamente brutal y Martínez, por supuesto, queda chapoteando en el pozo séptico, adonde mandaría yo a más de un analfabeto botarate con carné de periodista deportivo.

470 percival, día

450 Nottias. Muy de acuerdo en todo, y añadiendo que en rigor tampoco batimos a ningún equipazo en la Euro. Aunque precisaría que aparte de los vendeburras latía el hecho de que España era favorita en las apuestas. Como lo eran Francia y Argentina en 2002, por cierto. Desde luego que la humildad debe ser la premisa, pero también el mantenimiento de la autoestima y la creencia en las ideas y posibilidades propias. Que ahora saldrán las voces reclamando cabezas de turco y siete cambios en la alineación ideal. A mí también me estaba gustando Silva y curiosamente Iniesta ha desaparecido cuando éste salió del campo. No parece sencillo equilibrar el juego por dentro con el reforzamiento del juego por banda: al introducir un poco de lo segundo te quitas mucho de lo primero. En un análisis más distante, tampoco hay que rasgarse las vestiduras: la mayor igualdad es la tónica dominante de los últimos mundiales y mejor un accidente ahora que cuando sera irremediable. De otro lado, prefiero haber palmado con el juego de los primeros sesenta minutos que ganar como los engañosos partidos de la primera fase de hace cuatro años. Podemos.

471 taros, día

Acabo de leerlo, sabeis quien es el representante de Tiago?

472 quique19, día

A ver cagontó, que es que estoy más cabreado que una mona y tengo que desahogarme... Las dudas, coñio, las dudas. Del Bosque no cree en el tikitaka porque no sabe que se necesita robar muy pronto el balón y muy arriba y para eso hace falta presión de todos y muy bien entrenada. Ésa era la clave de Luis y también la de Guardiola. En cuanto comienza a dudar con el sistema busca las bandas, y sacrifica centrocampistas. Mal, coñio, muy mal. Así transmite sus dudas a todo el equipo. Con Iniesta forzado sin necesidad (error 1), deja a Cesc en el banquillo, (error 2) señal de que no contará con él en ningún caso. luego saca a Silva (renuncia al estilo definitivamente error 3) y si vas a colgar balones y tienes a Llorente (que lo has llevado para eso, j.oder) y sacas a Torres fuera de punto (error 4). Yo creo que no se puede hacer peor. Bueno, sí, podía haber metido a Valdés. Qué fácil es romper algo y qué difícil arreglarlo y que además funcione.

473 lgs512, día

Yo no sé si con Raúl se hubiese ganado este partido, como no sé el resultado de la eurocopa si Raul hubiese ido. Lo que si sé es la enorme cantidad de odio que se dirigió contra Raúl hace cuatro años. Si este mundial no se gana yo personalmente no tendré piedad con los Casillas, Ramos, etc... que cada palo aguante su vela.

474 lgs512, día

Y ahora del bosque: ¿este tio cobra? Porque para poner la misma alineacion de la eurocopa no hace falta ser mu listo. Y el cambio de navas es de libro vamos.

475 percival, día

Ah, que Del Bosque no sabe que se tiene que recuperar el balón rápido. Pues que alguien se lo explique, leñe. Desdeluegoque.

476 percival, día

Ah, que Del Bosque es malo si mantiene lo de la Euro y es malo si lo cambia. Si por el centro no se podía supongo que no era mala idea buscar la opción de banda. A mi entender se ha abusado de ella. Necesitamos que se entone Villa, ciertamente. O quizás jugar con diez tíos parapetados atrás.

477 percival, día

Quique, en España Cesc no juega de lo mismo que Iniesta. Mejor dicho, Iniesta puede jugar por el medio pero Cesc no por el costado. Pero si Del Bosque te ha dicho que no cuenta para nada con Cesc no lo pondré en duda. Ta claro que no juega ni un minuto.

478 melkkiad, día

Lo malo de empezar así es que ya no se depende de uno mismo y eso ya no es bueno. Y pensar que yo hablaba de especular en el tercer partido...

479 MrBrain, día

Buenas tardes, mucho tiempo llevo sin conectarme al blog. Lástima lo de España, no hemos jugado bien pero tampoco hemos tenido mucha suerte. Espero que esta derrota sirva para ponernos las pilas. Otra cosa, para el aprendiz de DJ que se nos ha colado, parece que acabas de descubrir a Led Zeppelin. Eso esta bien, lástima que fueran unos plagiadores de tomo y lomo. Aqui tienes varios ejemplos: El tema Daze and Confused, cuya autoria es de Jake Holmes. El original: http://www.youtube.com/watch?v=pTsvs-pAGDc Y la copia: http://www.youtube.com/watch?v=OaPEOdefOq0 El tema Whole Lotta Love es un plagio de You Need Love/Woman You Need Love de Willie Dixon. O su aclamado Starway to Heaven copiando progresiones del tema Taurus del grupo Spirit. Pero vamos, que hay más plagios. Si buscas por Google podras encontrarlos. Así que a partir de ahora cuando escuches a Led Zeppelin ten en mente que eran más falsos que un billete de cuatro euros. Más o menos como tu, que eres un farsante. Y ahora te dejo que sigas poniendo videos.

480 alber130, día

Os aconsejo a los más jóvenes que no os llevéis un mal rato demasiado grande. El hacerse mayor y haber visto muchos mundiales tiene una ventaja: España a mí ya no me puede defraudar ni decepcionar más en este vida en lo que a un Mundial se refiere. Si la cagan de nuevo, es decir, como siempre, pues nada nuevo sobre el sol. Si les da por hacer lo de la última Eurocopa, alegría inmensa que me llevo pa'l cuerpo, pero después de Corea me prometí que no volvía a sufrir más. Además, con la Eurocopa de hace dos años por fin vi a España ganar algo alguna vez, cosa que ya daba por imposible, así que en ese aspecto ya me siento cuasi-satisfecho. Lo que es una pena es que si con la mejor selección española que yo he visto en mi vida volvemos a hacer ridículo, entonces está claro que no veré a España ganar un mundial, al menos en esta vida. No obstante, hay que ser positivo y pensar que la cagada de hoy aún tiene remedio. Y eso es lo que tienen que hacer, dejarse los huevos contra Chile y Honduras y por lo menos volver a casa con la conciencia tranquila. El ritmo lento y cansino de la primera parte no se lo pueden volver a permitir. Hay que salir a tope desde el minuto 1, y el que no pueda que lo diga o que pida el cambio.

481 frjparen, día

Alber hay hilo nuevo.