Menú

Déjà vu

219

Contaba con su acidez habitual el magistral Fernando Fernán Gómez que a él no le servía de nada que un crítico de cine le explicara cómo se debía interpretar correctamente el papel de un militar retirado una vez estrenada la película sino antes de hacerla. Con el periodismo deportivo español sucede lo mismo. Nos hemos tirado dos semanas pidiéndole a Mourinho que por nada del mundo se le ocurriera sacrificar el talento de Özil y que jugara de tú a tú al todopoderoso Barcelona, que aquel sistema era la clave del éxito del equipo blanco, pero después de un 1-3 el culpable fue Özil y la no inclusión en el once titular... ¡De Sami Khedira!... Había más gente esperando para pasarle factura a Mourinho que en la administración de lotería de Doña Manolita; ayer fue un buen día para ellos: felicidades.

Es cierto que el Real Madrid no estuvo, no fue ni de lejos el equipo de la final de Copa o de la Supercopa; ni siquiera fue el equipo de la Champions. Tuve, supongo que como le sucedió a un montón de aficionados, una angustiosa sensación de déjà vu, la impresión de que aquel partido ya lo habían visto mis ojos más veces, y ni siquiera con el tempranero gol de Benzema, que fue de largo el mejor del equipo blanco, estuve tranquilo; menos aún cuando Cristiano, con Di María a su derecha esperando recibir el balón más solo que la una, desaprovechó una oportunidad pintiparada para hacer el segundo. No fue desde luego la noche del portugués, como no fue la noche de casi nadie que llevara la camiseta blanca; el Barcelona jugó mejor y ganó, no hay excusas posibles.

Hay quien, aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolid, se dispone a tirar al plato portugués arrimando el ascua a su sardina, que ya estaba empezando a ponerse triste y azul como el gato de la canción de Roberto Carlos. Todo vale para acabar con el lobby luso, ese grupo maléfico cuyo auténtico muñidor no es Mourinho sino el representante de jugadores Jorge Mendes. Florentino Pérez ha caído en las redes de esta gente como la embarazada Rosemary Woodhouse lo hizo en las de lo seguidores de Satanás en La semilla del diablo. Pero es más sencillo que todo eso: el Madrid, que ha dado otro decidido pasito hacia adelante, no tiene suficiente aún para derrotar al Barcelona en sus enfrentamientos directos. Pero, y ahí está la lectura positiva, la Liga no se gana o se pierde en dos partidos sino a lo largo de treinta y ocho, y si el Real gana o empata ante el Sevilla seguirá siendo líder de Primera División.

219
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día

Pues a mí no me ha encantado el equipo encantador de serpientes. Ayer nos ganaron, pero no veo yo esa superioridad que algunos quieren resaltar por encima del resultado. El Farsaladrona hizo bien lo que sabe hacer muy bien y muchas veces le sale muy bien, cuando combinan en la frontal del área y todo el mundo ya está advertido con tarjetita y no hay Dios que los toque.
Y el Madrid hizo muy mal lo que otras veces sabe hacer muy bien y muchas veces le sale muy bien excepto ayer. Y ya tenemos la bicha en casa. En Getafe el Farsaladrona hizo muy mal lo que sabe hacer muy bien y ayer le salió bien. Pero en Getafe no. El Getafe sirve y el Madrid no.
El paleti ha ganado más veces en los últimos años a los de la esquinita que el Madrid, y no sé de qué le sirve a esos pobres antimadridistas. De nada. Esto es la Liga, y de momento vamos empatados a puntos con el supermegaguay de enanos cojoneros. Hemos perdido y mal que me ha sentado, pero este no es el final, esto sigue aunque hayamos perdido la oportunidad de masacrarlos. ¿La suerte? Pues sí, la suerte es un factor importantísimo en esto del fútbol, pero sólo cuenta para los que la han tenido. Los que no, no pueden ni mencionarla, no vaya a ser que se justifique todo con la “mala suerte”.
A veces ganamos con la suerte y bien que nos la restriegan.
Nosotros no, algunos la maldicen hasta cuando nos hace la gracia de tenerla.
Con su pan se lo coman.

2 MikielMi, día

Leídos los análisis, y reflexionado al respecto, mi valoración la tengo clara. En concepto:

- Estos partidos igualados por el potencial de ambos equipos se ganan en detalles. Los dos goles fallados de CR7, vienen de jugadas del madrid, no son casualidades. Y, normalmente, un delantero de primer nivel mete cada gol en un 90% de los casos. Fallar ambos ocurre en un 1% de los casos (0.1 x 0.1). Y CR7 es el mejor, así que es auténtica mala suerte. No tiene que ver con Mou ni con el planteamiento del partido. Seguro que estaremos todos de acuerdo que si CR7 mete el 2-0, o incluso el 2-2, tendríamos otro partido totalmetne diferente.

- Los que critican el planteamiento en la prensa, son los que pedían precisamente que Mou jugase así, con jugones, y criticaron tremendamente la tetralogía de derbies del año pasado, por ser demasiado amarrón. Despreciémosles. Su criterio no es válido.

- El Barsa tiene en perfecta disposición los dos fichajes que hizo para contrarrestar el cambio de ciclo que se visualizó el año pasado: Alexis y Cesc. El Madrid, para consolidar el cambio, fichó fundamentalmente a Nuri Sahin, el mejor centrocampista que hay. Mejor que Xabi, por ejemplo. Es también mala suerte que no esté todavía con el ritmo suficiente para acoplarlo en el equipo. Seguramente estará en el de vuelta, y la cosa será diferente. El riesgo de nuestro Madrid con equipos fuertes es Xabi-dependencia en la creación.

- Dicho lo cual, el partido estuvo igualado hasta el 3-1 (y aún así, si entra la de Kaká, a ver...). Sus goles fueron difíciles, nuestros fallos de gol increíbles. Disfrutamos de más ocasiones claras de gol en la primera parte. Incluso la posesión de balón por el minuto 60 era 55%-45%. De los árbitros, no quiero hablar, pero también favorecieron al barsa, sin la obscenidad de otras ocasiones.

Estoy orgulloso de este Madrid, de Mourinho, de nuestro jugadores, y del partido.

Y, qué coño, vamos los primeros a 3 puntos ganando al Sevilla

Miki

3 MikielMi, día

(Gracias, Keyser_S)

Quiero subrayar que nuestro juego, hasta el 3-1, generó más ocasiones claras de gol que el juego del barsa. Me refiero a ocasiones de gol generadas por el juego de un equipo, no a casualidades (por ej., la parada de Iker inicial al tiro de Messi, viene por un desafortunado resbalón de Sergio, con el balón claro suyo -en la primera parte, de hecho, el "increíble" juego del Barsa sólo generó, pues, la ocasión de gol de Alexis, a pase de Messi, que acabó en un gol de difícil ejecución para un jugador no goleador en absoluto, como es el chileno-)

Así pues, de esas ocasiones de gol resultantes del juego de un equipo, el Madrid tiene más, hasta el 3-1, que ya se trata de otro partido.

Lo dicho, aúpa el Madrid, vamos bien, somos líderes en todas las competiciones, a seguir creciendo.

El Madrid es irreductible, siempre vuelve, y ahora estamos en ello en la buena dirección. Tenemos que seguir siendo una piña. Todo va muy bien.

Un abrazo a todos,
Miki "lo que no te mata, te hace más fuerte -Friedrich Nietzsche-" el Mikingo

4 mrsambo, día

Enhorabuena a los culés.

La diferencia entre Madrid y Barcelona, futbolísticamente, no es grande, y dependiendo del momento uno puede estar por encima del otro. La diferencia mental entre Madrid y Barcelona sí es más grande. La mentalidad y seguridad de los culés en los enfrentamientos directos marca la diferencia ante el ansia, inseguridad y precipitación que no acabamos de controlar los madridistas.

Es posible que el Barcelona haya cogido un punto de irregularidad, que pierda más puntos, por el desgaste de estos años, pero como le ocurría también al Madrid de Del Bosque (a nuestro equipo con más claridad), cuando el partido es importante y hay que competir no suele fallar.

La primera parte fue igualada, con más ocasiones para nosotros que con un poco de acierto pudimos resolver el partido, pero la competitividad y pegada del Barcelona les mantuvo en el partido, así como el hecho de que el Real Madrid no aprovechó con más decisión la situación.

Un Madrid no del todo bien colocado que no ganaba los rechaces en mediocampo, algo que es una de las mejores formas de ver qué equipo está mejor posicionado, excesiva separación de líneas y sobre todo, precipitación, mucha precipitación. Hubo jugadores que lo pusieron todo pero la inseguridad y las prisas perjudicaron muchas de sus acciones, Di María, Ramos…

Sin centrarme en más jugadores hubo otros que no estuvieron a la altura del partido.

En la segunda el Barcelona controló con mayor claridad al romperse el equipo y apostar por el todo o nada, creando situaciones pero también recibiéndolas. Un Barcelona que dejó jugar mucho más que otros años y no supimos tener esa pausa para demostrar de qué somos capaces. Parece, como en el baloncesto, que el equipo tiene cierta obsesión con el Barcelona.

Con todo, viendo el nivel creo que reaccionaremos y sobre todo nos quitaremos ciertos complejos más pronto que tarde.

5 chu4che, día

cojoness

pues es verdad,en el 1-2 hay un fuera de juego como una casa.

igual que uno que pitan a Benzema en la primera parte sólo por ir a por el balón sin tocarla ya que despeja uno del Barcelona


sospechosamente es el mismo linier el que pita dos cosas distintas

6 Keyser_S, día

Mi "quintus" del anterior

Miki, tu 280 (2 en este caso je) merece ser enmarcado. Esa es la realidad de lo que pasó, esa y nada más que esa. El problema es el estado de depresión en el que ha caído la afición por este revés, inevitable desde luego porque son demasiados años tropezando con la misma piedra. Pero para nada me han quedado las sensaciones del 0-2 recibido por el Madrid de Pellegrini, para nada. Vamos a ver muchos clásicos este año, estoy seguro. Confío en que Mou sepa manejar las emociones del vestuario y que este puñetero fatalismo no se contagie al equipo. Para eso es esencial un gran partido en Sevilla.

7 ilha, día

Yo, quintuseando en el otro hilo, más o menos como el Madrid de anoche, que quintuseaba a placer en el Dejà vi.

En fin, lo pongo aquí otra vez:

284 ilha, día 11 de Diciembre de 2011 a las 12:32
Buenos días y ¡hala Madrid!

No hay que llamarse a engaño: cuando jugamos contra el Farsa nos pasa igual que a Messi jugando con su selección. Nos ahoga la ansiedad.

Anoche no llevábamos la mejor actitud para presentar batalla y con el 1-0 se nos fue el santo al cielo.
Nuestro centro del campo no valía "ni pa estar escondío" y así estuvo. ¿Y nuestra delantera de lujo, por favor, si tenía que meter todas de todas y no metió ninguna? Pues, para las ocasiones, se quieren los amigos.
Así no vamos a ninguna parte. Así no metemos las cabras en el corral.
Ahora, a fiarse de tres puntos insuficientes, que los perderemos con cualquier Sevilla de la vida.
Al loro.

8 panyvino, día


Exacto, chu4che, si bien la jugada es rapidísima, es el mismo linier quien aplica dos cosas diferentes. ¡Y ni una repetición los de la Sexta! No fuera a ser que se enteraran en todo el orbe que además de pura chamba el gol era precedido de fuera de juego.

Pero qué bien juega el Farsa.

9 Keyser_S, día

fuera de juego posicional de alguien o interviene alguno? No he visto las repeticiones, ni lo haré, pero me estáis diciendo que nos putearon además de con la tarjetita injusta de Xabi con un gol ilegal???

10 Daniel Rodríguez Herrera, día

Como culé que soy, me gustaría recordaros el "Dream Team" de Cruyff, que siendo un gran equipo y jugando como los ángeles (pero peor que el Barça actual), la cagaba siempre que jugaba contra el Madrid.

Vamos, que se pueden ganar ligas y ligas de champiñones cagándola contra el eterno rival. El Madrid está muy bien este año y puede ganar la liga perfectamente aún dejándose los seis puntos contra el Barça, que se está dejando muchos puntos en campos de rivales inferiores. O no.

MikielMi: Eso de los detalles fue exactamente lo que dijo Guardiola tras el partido de la Copa el año pasado y se le acusó de quejarse de que le arbitraran correctamente. Manda carallo.

11 maveric, día

Independientemente de suerte, algún error arbitral menor en este caso de apreciación, ayer no merecimos ganar. Nos bloqueamos con el BCN y no salen las cosas como se desean, lo triste es que dentro del periodismo afin al madridismo siempre hay dos bandos, creo que por amistad/afinidad con unos o con otros, con los que se fueron o con los que han llegado. El 95% de los aficinoados estamos con el equipo, esté quien esté.

El próximo partido me volveré a poner mi camiseta de Raúl y a esperar la victoria, y llegará.

12 erzuru, día

Percival#270 del hilo anterior. Error. Comparar lo del 5-0 con lo de ayer y todo al unísono con lo de la mala noche, es comprar el culo con las témporas. En lo del 5-0 no hubo ni una sola opción a nada, Pichurrín Iturralde al margen. Ayer sí las hubo. Y me vuelvo a repetir: más disparos a puerta, casi las mismas ocasiones de gol y porcentajes de posesión nada disparatados. Y todo eso jugando regular, a veces, y mal o muy mal muchas más.

Me quedo con el mensaje de Miki, que aparte de ser muy optimista, se acerca más a la realidad que lo del baño y la neta superioridad como la fría lectora de los datos indica. Hubo superioridad y mejor juego, quien discuta eso está ciego. Pero ni la superioridad fue tanta, ni el baño fue tal. Y todo ello matizadísimo con el infame rendimento de 4 o 5 jugadores al mismo tiempo. Cosa rara. Y me vuelvo a repetir como el ajo. Neta superioridad y baño fue el 0-2 de hace dos temporadas.

Daniel Rodríguez Herrera: Miki es un aficionado del Madrid y su juicio no tiene más importancia que la que queramos darle aquí los que le leemos. Guardiola es entrenador profesional que expone sus juicios en ruedas de prensa que casi son televisados urbi et orbe. Comparar es confundir el culo con la témporas. Efectivamente, manda carallo. Y nuevo error sectario, salvo un reducídimos grupo de periodistas, el hecho de quejarse de un acierto arbitral ha pasado casi inadvertido.

Una reflexión repetitiva y tópica: se me hace enormemente difícil entender como se puede ser forofo de un equipo de furgol que representa a un pequeño país, cuyos habitantes han elegido democráticamente a unos políticos que desprecian a la nación llamada España. Y se me hace difícil, más todavía, teniendo en cuenta que tanto los políticos, como los dirigentes de dicho club y varios de sus jugadores están a partir un piñón en lo del desprecio.

Solo encuentro una explicación racional: que el clús de tus amores te importa más que tu nación.

13 chu4che, día

keyser

mira el video que pone panyvino en el hilo anterior

el pase de uno del Barca va a uno en fuera de juego pero lo corta Coentrao y ese es el despeje que empalma xavi.

ese mismo linier pita fuera de juego de Benzema o de Ozil,no recuerdo bien, en la primera parte cuando no toca la pelota( que viene de un pelotazo para no perder el balón en zona chunga) que despeja Piqué de cabeza. Lo único que hace el jugador madridista es ir a la zona de Piqué

14 Hegemon1, día

Repito. Unos hablan de "furgol" y se conforman con culos y temporas. Otros hablamos de "fútbol" y analizamos con más inteligencia lo que ayer pasó. Este análiasis no pasa por fueras de juego que no influyen, ni por acusaciones infantiles sobre dopage o si pichuurrín Iturralde u Plantini Mesiu de la UEFA nos hace pupa o nos quiere mal. Sin ser el Madrid un desastre y con tintes de buen juego que da a entender que al Barça se le puede ganar sin tribotes ni pivotes ni con autobuses sino con el juego del Madrid, si se despliega, me remito a lo mismo, el Barça ayer fue superior por muchas razones, entre otras la mentalidad y las ganas de ganar, algo que yo no veo en los del Madrid, que se desquician nada más que no les dejan jugar como a ellos les gusta. Y otra, que un equipo se descompuso, y el otro no. De ahí se ven cosas que dan a entrender, repito, que el Madrid ayer jugó mal pero no fue un baño sino una lección de la que hay que aprender...¡¡y van!!....

15 Osiris, día

Pues se me puede haber pasado, pero en lo que todo lo que acabo de leer desde ayer no me ha parecido ver el nombre de Higuaín. Tengo un deja vu respecto a la Supercopa, y es que con el mejor rematador del equipo en el campo a lo mejor hubiéramos logrado algún gol más. No digo que fuera la panacea, pero no entiendo que el mejor goleador del equipo no juegue. Y digo goleador, no jugador.

Creo que el Barcelona puso sobre el campo a sus mejores jugadores, pero el Madrid no, con el añadido de que a pesar de que el Madrid renunciara a ello, no fue equilibrado.

Tengo sensaciones encontradas. Hay mala suerte, hay errores arbitrales que podían condicionar el partido... pero también hay errores propios, comenzando por el entrenador. Aun así, creo que se pudo ganar el partido perfectamente. Los 90 minutos se nos hicieron molto longos.

Por cierto vaya nochecita pasé: vi el partido en la cama aquejado de algún virus que me dejó dolorido todo el cuerpo, como cuando tienes gripe.

Espero que Mourinho no haya dicho que no se atrevió a poner a Kedhira y Lass en el medio.

Otro factor que me parece fue muy importante: Iniesta estuvo descomunal. Es capaz de jugar al mismo tiempo como el mejor diez y como el mejor extremo izquierdo. Ayer estuvo absolutamente soberbio.

Qué mala suerte que haya caído la visita a Sevilla justo tras el partido ante el Barcelona.

16 ilha, día

No nos engañemos. Pensar en fueras de juego no pitados o en tarjetas mal adjudicadas es caer en lo mismo que Guardiola con lo de la buena vista del árbitro.

Como dice el refrán: "después de la liebre ida, palos en la cama".

La solución está en la mentalidad de los jugadores. Que son un equipo de millonarios, jopé. Si con esto no pueden, sacamos al Castilla y sanseacabó.

17 Osiris, día

Pensé que nos guardábamos a Khedira (y a Higuaín) para continuar con la presión en la segunda parte, cuando el ritmo del equipo hubiera bajado. Lo digo por darle alguna explicación a la ausencia de Sami, vamos. Pero fue demasiado tarde.

Tampoco creo que Coentrao estuviera tan mal ni que le dejara una autopista a Iniesta: insisto en que Iniesta ayer estuvo en crack absoluto. No sé quién le habría parado. De hecho, desde que sustituía a Ronaldinho en esa posición, nunca he visto que ningún lateral derecho le haya parado.

Nuestro gol quizá fue 'afortunado', pero es que los dos primeros de ellos son disparos lejanos y reboteados.

Tengo la sensación también de que nos ganaron en rapídisimas transiciones ofensivas, incluso contras, ese sistema de juego que para muchos no es digno de practicarse.

18 zilahy_1, día

Bueno, me estreno en este blog dando mi opinión. Soy del Madrid y no soy periodista, y creo que esta aclaración es necesaria, y más en los tiempos que corren.
A lo que vamos. Desde que el Barça ha explotado como club ganador, gracias a una generación de jugadores que será muy difícil volver a repetir, vengo observando que, independientemente de jugar mejor o peor, lo que realmente les da un valor añadido notable es que han ganado en la batalla de la propaganda y la demagogia.
Este hecho, nada desdeñable por cierto, ayuda al club catalán a que sus éxitos parezcan mucho más de lo que son en realidad (triunfos deportivos), y los trasladan a la batalla demagógica de los "buenos" y los "malos", que la sociedad española está tan acostumbrada a consumir.
El Madrid tiene un mérito enorme al batallar contra este Barça en lo deportivo, y, sobre todo en el aspecto propagandístico y mediático, ya que, el enemigo lo tiene en casa, y por casa me refiero a la prensa de Madrid.
Me llama la atención que tantos "periodistas" a sueldo, sean capaces de vivir de ensalzar y de criticar al mismo tiempo con la misma saña y fiereza.
la etiqueta que tiene el Madrid de "malo" la consumen aquí y en barcelona, y, nos lo hemos creido, para más escarnio. De tal manera que el trabajo sucio, que antes se hacía desde barcelona, ahora se hace desde la propia prensa de Madrid. Así vamos.
Qué hacer?. Buena pregunta. De momento desactivar la propaganda con los hechos, utilizar el enorme potencial del Madrid para tratar de beneficiarlo y no perjudicarlo, y para ello, solo se me ocurre que no le sea rentable al quintacolumnista vendido al barça y su entorno, alabar y criticar a la vez al Madrid. Nosesimexplico. Un saludo.

19 Madriles, día

El problema del Real Madrid es que no tiene centrocampistas de categoría -a excepción de Xabi Alonso-(ni Ozil, ni Khedira han cumplido las expectativas); es increíble que se fiche a Sahin ¡lesionado! y nos lo tengamos que comer con patatas un año; hacen falta por lo menos dos medios centros para contrarrestar Iniesta, Xavi y Fábregas y un delantero tipo rata como Messi, - Agúero- que se cuelan por todas partes porque son canijos, rápidos y listos

20 dienekes, día

Buenos días,

Pues parece que el camio de ciclo va a tener que esperar... al menos unos mesecitos, como poco. Ayer no hubo baño ni mucho menos, pero quedó patente que la batalla anímica la tenemos más que perdida. Eso como poco.

Creo que al final lo peor que le pudo pasar al Madrid fue marcar en el primer minuto. Tras eso, ya no sabía si presionar, si esperar o qué. En cambio, el Barça (ese Barça cuasi acabado, según he leído por aquí varias veces) no perdió la paciencia en ningún momento y, sin dominar, nos ganó bien (con algo de suerte) y justamente. En el Nou Camp, con 1-0 en el segundo 30, el Madrid no remonta ni harto de vino.

Más claro, agua.

Ah, y los que se reían del fichaje de Alexis... linces (perdón, pero estoy un poco quemado, je, je).

Para mí, los mejores ayer fueron Lass y Coentrao. El peor, CR, obviously.

21 chu4che, día

que si que si

que el Madrid cuando juega mal no gana pero el Barca cuando juega mal si

si ayer con 1-1 Messi se va a la calle como era justo otro gallo hubiera cantado.

si la entrada de Alves la hace Pepe le expulsan,al orejas ni amarilla

esa es la diferencia, o sea que el árbitro saca una amarilla a Alonso en la primera que hace en el centro del campo,sin cortar una ocasión ni nada, y la saca amarilla porque se la hace a Messi. Y para compensar,el amigo le saca una a Alexis por tropezarse y llevarse a uno del Madrid puesto.
es lo mismo,claro claro, luego Alonso no puede meter la pierna a Messi en el empate y pasa lo que pasa.

sigamos con el buenismo,como quitando la pancarta

22 Osiris, día

Por mirar lo positivo:

Podemos continuar de líderes.

Será menos criticado y criticable disponer de nuevo en los proóximos enfrentamientos contra el Barcelona una alineación similar a la de la ida de la Champions.

Varios de los nuestros no pueden jugar peor.

23 Hegemon1, día

jejejeje...Así que ahora los partidos se ganan por la propaganda. El Barça la hacer mejor y el Madrid peor y por eso perdimos ayer. ¡¡¡joer!!...Así que se trata de una pelicula de buenos y malos....¿Con eso evitamos que la pelotita entre dentro de la porteria de Iker o no?...¡¡qué me lo expliquen!!

24 Hegemon1, día

Ya viene el otro.

A mi no me parece expulsión de Massi. Como dijo Martín Vazquez, el árbitro no se puede cargarse un partido por una entrada como esa, que no era para roja ni amarilla. ¿Qué se han cargado partidos al Madrid por cosas más nimias?..Cierto...pero el Madrid es mucho Madrid para que estemos llorando por jugadas puntuales. Aquí se debe desplegar un juego que por encima de decisiones arbitrales se gane de una pu. vez al Barça...¿Estamos?

Y si. Benzema fue el mejor ayer.

25 yoyo, día

Esta bastante claro que nos vamos a enfrentar bastantes veces al Far$a durante lo que resta de temporada, por lo que Cristiano, Di Maria, Marcelo y alguno superan el rollo mental que tienen cuando juegan contra el Far$a o mejor que ni se concentren con el Real Madrid para esos enfrentamientos.
Creo que para la defensa tiene que utiliar los mismos centrales (por esta temporada, la siguiente S.Ramos y el francés que esta en el banquillo) y en los laterales Alberola y el portugues Coentrao (bastante mejor defensa que Marcelo, el centro con Alonso, el aleman y Kaká y en la delantera Callejon, Benzemá y Di Maria. Y fundamental hacer los cambios en el descanso de los jugadores más cansados por el presing de la primera parte, pudiendo entra Ronaldo y compañia.

26 chu4che, día

yo jugaría con un trivote con coentrao,khedira, alonso que recupere (o con Pepe por khedira o coentrao)

y arriba varias opciones,se puede jugar con Ozil de falso delantero con CR y benzema en las bandas.
o con Benzema de Ozil y con CR y Di María en las bandas.
como última opción Benzema,CR e Higuain

si Hegemon,Benzema fue el mejor,lleva tiempo siéndolo. Lo dices como si yo no fuera benzemista y te equivocas. Yo soy anti de la gente que no le da ningún mérito a Higuain que lleva varios años más metiendo goles a porrón y nadie le ha dado el mérito que se merece.

27 Madriles, día

Coentrao es un excelente lateral izquierdo y Marcelo es mejor como medio de ataque -mucho mejor que Ozil que no puede ni con los calzoncillos-.

28 Keyser_S, día

Gracias chu4che,

no me sé el reglamento, y casi nadie porque cambia mucho, pero en esa jugada el fuera de juego es activo porque Coentrao despeja para evitar el pase cuyo destinatario estaba en fuera de juego. La analogía con la jugadita de Benzemá es evidente.

29 UltraCab, día

El partido se empezó a perder cuando Mou decidió hacer caso a la prensa. El Barsa sabía a que jugaba y el Madrid no, así es difícil. El Madrid hizo lo que la prensa autoproclamada madridista quería: ponerle el partido en bandeja al Barsa, que gracias a eso pudo ser más Barsa que Farsa.

Yo no hubiera expulsado a Messi por la patadita, aunque Alexis si se hubiera podido ganar la segunda con el teatro que hizo un par de veces, pero entiendo que el árbitro no lo hiciera.

En general un mal partido pero incluso así el Madrid pudo merecer un empate, pq el 1-2 llegó de la forma en que llegó.

El superbarsa marcó 2 goles jugando rápido al contragolpe y otro de rebote, todos ellos cuando el Madrid tenía más posesión. Con un Madrid serio y no periodístico el partido se hubiera ganado.

Resumiendo: mal planteamiento de Mou. Que aprenda la lección, todo cuanto recomienda la 'prensa amiga' es malo para el Madrid.

30 nansen, día

Superar el rollo mental negativo....

Ansiedad....

Nos tiene tonada la medida...

Falta de tensión, dejadez...

Siempre lo mismo, déjà vu...

No.

No tenéis valor para llamar a las cosas por su nombre: lo que le pasa a los jugadores y sobre todo a Mourinho cuando juegan contra ese equipo se llama COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Y no queréis reconocerlo porque sabéis bien que se trata de una alteración psicológica difícil de superar.

Y esa es la base de que los partidos contra el RM sean de los más faciles del calendario para ese equipo.

31 nansen, día

zilahy #19

Expones con meridiana claridad cual es la génesis del complejo de inferioridad del RM frente a ese equipo

32 wingate, día

Echo de menos las bromitas sobre Auxili, Auxili!! Ese paquete de jugador que ha costado un poco más que Concentrao, que tiene 22 añitos, y que se meo en la cara de los defensas del RM en la supercopa y ayer en Liga, exhibición de potencia, velocidad y precisión (y gol).

Pero pasemos a la I edición del madrilean festival of jiumor:

⇒ Coentrao por 30 millones, magnífico fichaje, 10 millones por un lateral izqdo, 10 por otro lateral derecho, y 10 por un centrocampista.
Qué rision señores, efectivamente, juega en esas 3 demarcaciones, es igual de paquete en todas ellas.

⇒ Ozil es mejor que Iniesta... esta afirmación de algunos de los sabios del blog ha provocado severos ataques de descojonamiento, y no sólo en la esquinita.

⇒ CR7 es mejor que MESSI...⠌⠬⠷⠺☺


33 elcapita, día

Buenas y grises tardes amigos.

Por una serie de adversas circunstancias emocionales no puedo apenas entrarUno, que diría Perci, siempre añora aqueste gran blog; más aún ahora en que todo parece reconducido y vuelve así a ser lo que fue.

Sobre el enésimo clásico, yo difiero sustancialmente de algunios análisis que he leído, peus pienso que el Madrid sí que recibió un tremendo baño en la segunda parte. El agotamiento de los jugadores blancos( agotamiento físico y mental) tras el 1-2 propició momentos de rondo azulgrana. Cierto que si CR7, una vez más egocéntrico y sobrerrevolucionado contra el Barsa, hubiera sido generoso y le pasa ese balón letal a Di María, muy probablemente estaríamos hablando de otro choque, pues ya se sabe que el fútbol es un deporte de instantes claves y, como decía no recuerdo quién, un estado emocional.

Pero jugando en casa, y pese al churro del 1-2,considero que el Madrid no debía haberse venido tan abajo, pese a que físicamente ir tras el balón desgasta mucho. Salvando las distancia,s me recordó al 2º tiempo de la final de Copa, en la que los de Mou no podían ni con las botas y fueron bailados( tras una excepcional primera parte eso sí).

Messi: aunque es verdad que los arbitrajes siguen siendo sibilinos y trufados de, valga la redundancia, arbitrariedades y disparidades de criterio, yo creo que no se debe expulsar, ni a Mesi ni a nadie por una acción como la 2ª falta del argentino. Cuestión diferente es que éste sea un falso y etatrero, yendo como va de santo. El problema es que en el Camp Nou( o puede que incluso en el propio Bernabéu) esa acción al revés hubiera conllevado la expulsión del madridista. El listón de las tarjetas no suele ser el mismo y esto es vomitivo y lamentabñe, e inadmisible en un campeonato que genera tantísimos millones.

Alves debió ver amarilla por su enésima simulación( y hubiera quedado condicionado para el resto del choque).sigue

34 Stradlin, día

Mourihno debe reflexionar,a los periolistos ni p.caso. Ayer estuvo paralizado y no supo leer el partido,guardroga le gano la tostada entre otras cosas colocando a alexis de extremo en la banda de marcelo y colocando al alopecico iniesta en la de coentrao.... no supo contrarestar esa trampa.....Es lo que tiene la falsa euforia y no analizar con claridad al rival que tienes enfrente.Lo de la mala suerte ya no cuela y que conste que pienso que podemos ganar la liga.... pero son muchas casualidades con eso de la mala suerte, excusas de perdedor de toda la vida.

35 chu4che, día

si aquí el problema es el doble rasero para sacar amarillas o rojas a unos y otros

el plantillazo de Alves es más peligroso que lo de Pepe en champions, el del Barcelona da y el del Madrid no,el blanco expulsado y el azulgrana falta y nada más.

la falta de Alonso no es amarilla ni de coña,pero claro,se la sacas y condicionas a uno de los que tiene que parar a Messi durante 70 minutos. Messi hace una falta por detrás parando un contragolpe y no es amarilla,porque es Messi y ya tiene otra. Ya aviso de que si en el empate Alonso mete la pierna a Messi,se va a la calle

luego el fuera de juego del churro del 1-2,al Madrid le pitas uno en la primera parte que es menos peligroso que ese balón a la espalda de Coentrao,al Barca no se lo pita el mismo linier.

36 jimenezd, día

No es aversión a la camarilla portuguesa, es que hay jugadores que no saben jugar en equipo, es decir, no saben jugar al futbol, me refiero sobre todo a CR7 y a Di Maria. El partido no lo ganó en barça por detalles sino porque es mejor, mucho mejor.
¡Hala Madrid!

37 Stradlin, día

Tengo una pregunta, se que es ventajista..... creeis que si la oportunidad que tuvo Cristiano, la hubiese tenido el kun aguero, la hubiese metido o no???

38 FN, día

creo que el mayor problema de ayer fue el planteamiento de mou. salir con 2 medios contra 5 no tiene ni pies ni cabeza. de hecho, creo que el rendimiento colectivo del equipo estuvo por encima del planteamineto de nuestro querido entrenador. Tb eché en falta un replanteamiento con el 1-0, por ejemplo, un 4-4-2 con dimaria y ozil de interiores. Por eso, sahin debe ser básico en el futuro. tengamos fe en él, y no cometamos el error de quemarle.

un 4-2-3-1 contra el barsa es de locos, sobre todo cuando el media punta no está bien y cuando los extremos son poco combinativos y propensos a perder balones. Estoy empezando a pensar que a Mou le afectan las presiones periodísticas.

Y a pesar de que nuestros juadores no estuvieron brillantes, merecimos ir al descanso ganado. Y eso quiere decir algo, que estamos muy cerca del mejor Barsa.

Ayer nos jugabamos mucho más que 3 puntos, estaba en juego el final de la farsa, o dicho de otra forma, la supremacía sistémica, mediática y propagandística de Pep y sus secuaces. Desgraciadamente, nos toca empezar otra vez a remar contracorriente de la prensa deportiva y del status quo. Y eso es una fatalidad, por no decir, UNA PVTA MIERDA.

Dicho lo cual, debemos ser optimistas, estar unidos y no ser destructivos. Tenemos al mejor manager-entrenador que podríamos tener, gracias a él, se ha refundado para bien el Real Madrid. Y estoy seguro que el equipo se levantará de ésta y nos dará alegrías este año. A lo mejor, dentro de unos meses recordamos este partido como un daño colateral en la construcción del Rodillo Blanco.

Mención especial quería hacer de los madridistas de bien residentes en territorios comanches. Todo el ánimo desde la retaguardia.

Con este blog pasaremos la depre futbolística los próximos días en buena compañía.

Hala Madrid y siempre orgullosos de ser madridistas... y cada día más. Apretemos los dientes que la Gloria está cerca, todos unidos. Juanito no consentiría otra cosa.

Ánimo amigos.

39 erzuru, día

Qué manía con faltar al respeto a la gente que opina distinto. Lo del "furgol" va de coña. Lo de tu "dopage" no, paleto. Antes de criticar a los demás, primero aprende a escribir. Y después mejor ni hablamos. La opinión de un forofón como tú no tienen ninguna relevancia. Higuaín es un fantástico jugador. Benzemá también. La vida no es blanco y negro. De nada por el consejo.

Como dice Percival, el aquelarre.

*Son malos de cojones. Nuestro entrenador no vale ni pa tomar por cvlo. Somos infinitamente inferiores. Y quitando a Benzemá, todos al paredón.

Pero es que después está la terca y cruda realidad de los hechos:

* Después del 5-0 del año pasado (recuerdo: entrenador nuevo, nuevos jugadores, frente al Hormonamiento FC con repetición de 3 ciclos), el Madrid le ganó, y bien, una final a ese supercalifragilistico del que tanto hablan ahora los piperos. Ese mismo equipo le disputó unas semifinales de champions. Y de no ser por lo que todos vimos, ya hubiéramos visto. En la supercopa pasó lo que pasó, pero claro los superpiperos dicen que los del Qatarlonia habían entrenao dos veces. Y se lo creen claro. Pero resulta que aquellos corrían tanto como estos. Asín que no sé yo. Y después están los datos del partido de ayer. Y repito por cuarta o quinta vez: más disparos a puerta, mismas ocasiones y % de posesión nada descabellado.

Todo eso jugando mal, con jugadores en la luna de Valencia haciendo cosas nunca vistas.

Pues yo veo lo que veo. Y lo que ví es un equipo jugando mal y aun así con sus opciones. Opciones que, por cierto, hasta no hace mucho ni existían.

Ahora los mandamos todos a tomar por cvlo por no sé qué extraño complejo. Curiosamente ese complejo no existía un 20 de abril de 2011. Resulta que el Mourinho es un patán. Se olvida que es el único tipo que le ha ganado una final a la Brasa y le echó de la champions no hace tanto con un equipo inferior.

¿Por qué no lo dejamos en un mal partido, sin más y dejamos de hacernos el harakiri?.

40 erzuru, día

Stradlin, voy a ser el más ventajista del mundo. Con perdón. Y sacrílego. Sin en lugar de Cristiano hubiera jugado ayer Higuaín, el Madrid no hubiera perdido ese partido ni así 4-2-3-1 o 4-4-2 o 5-3-2 u 8-0-2.

Sí ya lo sé, ventajismo al por mayor. Es lo bueno de ser un ventajista que puedes decir lo que te salga del níspero una vez visto lo acontecido. Me reconozco ventajista. Y además me creo lo que he escrito.

Por otra parte, concuerdo con casi todo lo que ha escrito FN más arriba.

41 Stradlin, día

Nadie ha dicho que Mou sea malo.....simplemente que la cago ayer...... y van unas cuantas veces contra la farsa..... la alineación de ayer es un suicidio, ni reaccionó y guardroga se lo merendo, ver otras cosas es ser un fanatico. 2 medios contra 5 de la farsa, eso lo ve cualquiera......al descanso debio cambiar porque el final de la primera parte se veía venir....se desfondo el equipo y partido en 2, eso lo ve cualquiera,,,,,, y tu entrenador lo debe ver...... nadie habla de echarlo.... pero hay que estar en las buenas cuando todo el mundo te felicita y en las malas cuando fallas...

42 Drow, día

Erzuru #43, concuerdo.

De lo que he leído hasta el momento en otros blogs / foros (ni se me ocurre abrir la prensa), me quedo con esto:

http://www.fansdelmadrid.com/?p=8850#comment-44919...

43 joanpi, día

Ánimo Madrid.
Lo más decepcionante es, ya lo han indicado otros, incluído el sr. Rogríguez, que Mou se deje llevar por la prensa. De equipos pequeños es perder. El Barcelona nos metió tres con un tío suelto en punta y los demás esperando. El primer gol, ya me diréis, uno contra dos despistados. Marcelo contra el barcelona ni ataca ni defiende, su banda fue una autovía para el comediante, mejor haber sacado a Alveloa y Coentrao a la media ayudando a Marcelo y haciéndole la cobertura para que pudiera subir.
Hemos ganado muchas ligas con la pérdida de los puntos contra los catalinos, A apretar hasta volver allí. A lo peor los pobres que se encierran nos dan lo que no sabemos hacer contra ellos,ánimo.

44 tablas, día

Hace meses que no escribo pero dadas las cicunstancias .....

Un par de cosas:

Los jugadores del barcelona corren incansablemente durante 90 minutos y da la impresión que aguantarían otros tantos más al mismo ritmo. ¿Que opina Noah de esto?

CR no puede lanzar más de una falta por partido. Es una paso a dar para bajarle del "burro".

45 Stradlin, día

Mis comentarios no son con ánimos destructivos son para intentar reflexionar,mejorar y que no se vuelvan a repetir siempre los mismos fallos, tablas tienes mucha razón con lo de las faltas de Cristiano, es una tomadura de pelo....lo que voy a decir ahora es un poco fuerte pero creo sinceramente que Cristiano debe recapacitar, tener mas humildad en el buen sentido y no en la falsa modestia e hipocresia de la farsa y mas autocritica para poder mejorar... no puede acaparar todo... debe ser mas generoso con sus compañeros....

46 elcapita, día

Tienes mucha razón stradlin al recriminar a CR7 su grotesco y prepotente empecinamiento en lanzar él todas las faltas, cuando algunas podrían ser ejecutadas por Xabi Alonso v.gr.

Pero digo yo que en esa actitud tan soberbia y perjudicial para el equipo algo tendrá que ver por omisión Mou, que no pone fin a esa situación y permite que el portugués las tire todas con un pésimo porcentaje de aciertos. Va camino, si es que no lo ha hecho ya, de superar a Roberto Carlos, el otro empecinado.

Sigo pensando que en el 2º tiempo el Madrid fue barrido a raíz del gol afortunado de Xavi, y me reafirmo en que, jugando ante 80000 enfervorizados incondicionales( si exceptuamos a lso aficionados del Barsa) y con más de 30 minutos por delante, un equipo como el Madrid no puede descomponerse de ese modo, disolviéndose cual azucarillo en medio de la catarata culé. Faltó físico, fortaleza psicológica y, francamente, creo tb que espíritu. El bloqueo mental les atenazó( y lamentablemente sé muy bien cuáles son los efectos tan nocivos que provoca tal bloqueo)

47 erzuru, día

Mi comentario no iba por ti Stradlin, era un comentario general sobre algunos cosas que he leido de los jugadores y el entrenador. No iba por nadie concreto.

Procedo a retirarme a mis aposentos. Pero antes una reflexión sobre el madridista canterano y comentador de partidos del Madrid. Resulta especialmente hiriente escuchar al Rafael Martín Vázquez hablar de madridismo y de presionar. Y resulta especialmente hiriente oirle hablar de que los árbitros no pueden cargarse los partidos por enseñar segundas amarillas. Eso que se lo digan al Starks cuando fumigó a Pepe.

Pues sí, claro que sí, el Simplísimo debió ser expulsado. Tal vez fuera riguroso expulsarle, pero, reglamento en mano, debió serlo. La segunda era de libro, entrada de medio lado casi por detrás. No lo fue, pero debió haberlo sido. Y no pasa nada por decirlo. Igual que tampoco pasa nada por decir que ayer el Madrid jugó mal. No sé que extraño complejo nos alumbra que nos impide llamar las cosas por su nombre. Dopaje. Villarato. ¿Veis?, coñe y no se me ha roto el ordenador, ni se ha acabado el mundo.

Y la última. Ayer salió Mourinho a hablar y habiendo perdido. Esperamos ansioso al cojón y sus profundos y conciencidos análisis escrotales.

Hasta otra señores.

48 Drow, día

Lo siento, pero no cuenten conmigo para lapidar a CR7.

Vale que ayer no dio una, que contra el Barça se obceca y suele elegir la peor opción.

Pero cogno, tenemos a un jugador que es un fuera de serie, pichici y balón de oro, comprometido, del que no hay una foto que no sea entrenando, que se deja la piel en cada partido, que le cosen a patadas los rivales y que cada dos domingos tiene que aguantar que el público del rival de turno le insulte constantemente.

CR7 tiene las virtudes (muchísimas) y defectos que tiene. Se trata de aprovechar las primeras y minimizar las segundas. Quizás en los partidos contra el Barça, debería jugar como único delantero centro, aprovechando los centros de DiMaría (que debería jugar por la izquierda, lo que evitaría pérdidas de balón y generaría más centros al área, córners y jugadas a balón parado).

49 elcapita, día

Rigurosa claro, pero expulsión. Yo no creo que, con una amarilla y en una jugada intrascendente( balón en medio campo) se deba expulsar ni a Messi ni a CR7 ni a Su Santidad Benedicto XVI( perdón por colocar a tan egregia figura al lado de esos 2 mastuerzos). El problema es que, de haber sido un tío del Madrid, ese árbitro, y me atrevo a decir que el 99% ddel colectivo pseudoarbitral le habría expulsado ipso facto.

Y son estas penosas y lacerantes divergencias de criterio las que no deben tolerarse no ya en una Liga tan superhipercaligragilisticoprofesionalizada como ésta( más largo que esternocleidomastoideo y hsta que desarzobispoconstantinopolitanizar), sino ni siquiera en categoría amateur.

50 Jenophon, día

Mucha depresión veo por aquí y otros foros.

Ayer antes de empezar el partido escribia de neuronas, de resbalones fortuitos y de la posible falta de precisión y definición que nos caracteriza en este tipo de partidos.

Mira que me fastidia ir de profeta, pero es lo de siempre. Para competir a alto nivel hay que tener caracter, frialdad en los momentos decisivos y cabeza para saber leer los partidos. No basta solo con tener calidad.

Nosotros tenemos demasiados jugadores que por H o por B, aunque sobrados de calidad estan faltos de esas características. Y o bien se convierten en remoras en este tipo de partidos, o bien no dan la talla ante equipos como el Barça.

Lo de Marcelo es por ejemplo de nota. Claro que el dia que vuelva a salirle un partido medio bien contra el Málaga o similar, volveremos a ponerle de figura para arriba.

Por no hablar de otros, como SR4, Pepe, Lass y compañia. Y no me olvido de CR7, que no sabe echarse el equipo a la espalda y le puede la presión por querer resolver él solito estos partidos. Y sí, hay que exigirle liderazgo y resultados en partidos decisivos. Por eso se le paga lo que se le paga.

51 elcapita, día

No creo que sea lapidar Drow, nadie pone en duda la profesionalidad de CR7 ni su compromiso. Yo, al menos, solo pretendo criticar su excesivo empecinamiento y afán de protagonismo. Y tener a Di María solo y no cederle el balón creo que fue un acto de egoísmo superlativo, pues él mismo es consciente de que ante el Barsa debe redimirse y se empeñó en tirar aun habiendo un compañero muchísimo mejor situado( solo, de hecho)

Es un grandísimo jugador pero contra el Barsa se le funden los plomos. Y compararlo a día de hoy con Messi me parece una broma francamente.

Mastuerzos lo digo porque CR7 ante el Barsa hace el indio, el mastuerzo. Y porque Messi es más falso que una moneda de 3 euros. Que no vaya tanto de buenecito que luego finge como el mejor.

52 Stradlin, día

Lo de ayer es mas que una derrota, lo endulcemos como queramos y pongamos las excusas que pongamos algunas con razón...... pero hay que reflexionar y hablar las cosas claras..... en próximos enfrentamientos con la farsa, no se puede ni debe repetir estos fallos garrafales.....no se trata de dilapidar a nadie pero tampoco autoengañarse.....confección de plantilla(sobre todo en el centro del campo), tema del coladero de lateral izquierdo....etcccc falta de medio del campo.....falta de respuesta táctica ante un superequipo dopado o no.... con eso hay que contar y si no denunciarlo claramente y no con medias tintas...A mi no me gusta el papel victimista....SOMOS EL MADRID.....

53 elcapita, día

Lo es: mucho más que una derrota.

En este sentido, resultan especialmente abochornantes y patéticos los comentarios que ayer potaba( porque son eso, potas verbales)al término del partido el tontolaba de Telemadrid. Que si" no paasssa nada seguimos líderes, es solo un partido más".

Es que no se puede ser más gilipoll.as. Premio Nobel y subiendo. Premio Cósmico al mayor gilipoll.as del periodismo deportivo, lo que ocurre es que habría que sería compartido por decenas de anormales de casi todos los medios.

Es que es de vergüenza ajena. Ni siquiera el Ronzal Roncero ha llegado a tanto,pues al menos reconoció el baño azulgrana en el 2º tiempo.

Por supuesto que se pueden ganar esta y muchas Ligas perdiendo uno o los dos partidos contra el eterno rival. pero es que estos partidos son importantísimos, son los que levantan la autoestima y hacen vibrar. Como diría el payaso del Alejandro Sanz , se puede sí pero "no es lo mismo".

De momento, aquí solo vibra el Barsa. Y si por el motivo que fuere, sea aquí o en la Champions, necesita un aporte de vibración extra( léase pseudoárbitros) ahí lo suele tener.

54 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

55 wingate, día

stradlin

Tu 59 sí que es pura elegancia y saber estar.
La afición madridista tiene lo que se merece, que un 95% de la misma apoyaba a Mou con sus lloreras?? Pues ale, ahí lo tenéis, ahora la razón de la humillante derrota es la mala suerte

56 nansen, día

Ruego que todos tengamos moderación con el lenguaje que empleamos. De lo contrario se irán sumando cada vez más indeseables a este, otra vez, ejemplar blog.

57 AJO, día

Vi el partido a trozos, y tampoco me pareció un baño (vaya president este Rossell, siempre metiendo la pata y luego habla de romper relaciones)
El RM los defectos de siempre, que contra el Barsa de ven mas: CR7 pasado de vueltas, un Pepe que sobra, y 2 jugadores que podrian marcar la diferencia Kaka y Sahin, que no rinden lo que deben. Y Casillas, grandisimo portero que debe aprender a jugar con el pie y a salir de su area.
En el Barsa, un enorme Iniesta, una defensa solida, y los jugones de siempre que controlan el tempo del partido.
Creo que el RM ganará liga y champions, el equipo ha crecido y al final de la temporada sera mejor.

58 nansen, día

Al margen de todos los análisis técnicos, del mal planteamiento de Mourinho, de las políticas de fichajes, etc...

Despues de lo visto ayer, ¿no pensáis que sería oportuno que el RM contratara los servicios de un gabinete de psicología del deporte?

59 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

60 wingate, día

Comentario eliminado por los moderadores.

61 Stradlin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 yoyo, día

Esta bastante claro:
http://www.zonalmarking.net/2011/12/11/real-madrid...

63 chu4che, día

yoyo

o sea que Mou perdió por valiente y porque Guardiola supo cambiar la posición de sus jugadores.

Mou no tuvo respuesta a ese cambio.

conclusión,el planteamiento de Mou fue bueno pero su reacción fue mala.

64 cocoom, día

Leñe, pues andamos con el lanzallamas on fire, jejeje.

¿Necesitan ZOTAL? :P

Es que... manda narices.

Ah y para los que decían que DRH no era culerdo, jojojo, el #10 es un ¡¡¡ZAS!!! en toda la boca tremebundo.

Me gustaría saber que opina el Sr. DRH de lo de Qatar o morir o de que le llamen chorizo los días pares y los impares.

La vida es un MegaLoL constante.

Repito lo de la mañana:

Cuidado con los pseudomadridistas abducidos por el culerío y los perioflautas AMI y con pensamiento culiendre.

Hoy se están frotando las manos.

Con Calderone muchos o casi todos callaban.

¡¡¡Pobres!!!

65 cocoom, día

Drow

En cuanto al enlace que pones de Jarroson, YOYALODIJE, pero hace mucho tiempo, mucho y ayer, con defensa de tres campanaril, le petamos el ojete 99 de cada 100 veces.

Ojo, Jarro también lo lleva diciendo al menos año y medio.

En fin, que, como dije ayer, doctorestiene la iglesia y esta vez Mou la pencó en el planteamiento, según yo lo veo.

Y no me vengan con opiniones humildes, no me sean paletos, que las opiniones no son humildes.

66 yoyo, día

(68) Le faltó (no es nada nuevo en Mouriño) una reacción más rápida.

Creo que a Mouriño le esta ganando el terreno la presión de la prensa de Madrid, y es necesario que lo supere lo antes posible.

67 wingate, día

efectivamente cocoom

Es la RISION total esto del furgol, los mourinhistas os habéis llevado un crochet en la boca de los que hacen pupita, y mucha. Ya ni puede hablar del árbitro porque se pondría como un tomate de la vergonga, este partido le ha hecho más daño que el 5-0, mucho más.

Colacao:

Gol(es) del barça.

68 Osiris, día

Así es, cocoom. De la necesidad de tres centrocampistas venimos hablando desde hace muchísimos meses.

Y pensar que el argentino Diego Torres pedía jugar con X.Alonso y cinco atacantes.

69 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 sabbath9, día

Buenas tardes,

Perdimos porque jugamos peor que ellos y por los detalles del fútbol, a veces no tan pequeños. No sé si conviene dar muchas vueltas al esquema, el trivote o la alineación; una vez pasado el partido todos somos un poco Bill Shankly, y tampoco es eso.


Hablando de detalles:

1. Ronaldo es un jugador enorme. Pero si no está bien se le cambia y no pasa nada; si no le gusta peor para él. Los tímidos pitos no son tan anecdóticos, representan un sentir general del madridismo en mayor o menor medida, relativo a cómo se desenvuelve en los partidos grandes. No hablo solo de rendimiento. De cómo gestione Mou a CR7 dependerá gran parte del éxito esta temporada. Veremos.

2. Tengo la sensación de que el equipo no es la piña que en ocasiones se nos ha querido vender.
No es normal que Di María, Lass o Ronaldo malogren clarísimas ocasiones que podrían haber cambiado el partido, por puro egoísmo. Habrá que trabajar eso.

3. Ozil. Muy bueno, y con tan poco fuelle que el hecho resulta llamativo. El fuelle es necesario si se quiere disputar la pelota al especialista en mantenerla. Habrá que trabajar eso, también. O (opinar es gratis) jugársela con Kaká en esa posición lo que queda de año.

4. No me gusta el capitán. Hay que transmitir sensaciones en otra onda cuando se juega contra este Barcelona, y dosificar los abrazos. Y el twitter. (¿Estamos a Rolex o estamos a setas?)

5. Calma. Queda mucho.


Saludos

P.D. Sigo en el extranjero, es curioso cómo ha cuajado para todo el mundo el sobrenombre de "el clásico" para referirse a los Madrid-Barça.

71 wingate, día

No pasa nada, Osiris. Ponéis a Coentrao en el centro del campo y ya está, eras tú el que decía que era 3 jugadores en 1, no? Eso son 30 millones bien invertidos joe, a Iniesta hay que agradecerle el Mundial, no se le puede someter a un marcaje serio, mejor que esté el mechitas persiguiéndole durante 90 minutos.

72 Osiris, día

wingate

Comentario eliminado por mí mismo antes de que intervengan los moderadores.

73 wingate, día

osiris:

No te enfades hombre, un poco de vacile sano sólo xD. Por cierto, me encantan tus post recopilatorios de datos, muy interesantes.

74 Purczeld, día

#67
The minimal benefit Real gained from playing a central attacking playmaker was more than cancelled out by the amount of space Messi often found; space he surely wouldn’t have enjoyed had Real played an extra (more defensive-minded) midfield player. It’s impossible to know if the alternative formation would have worked – and it might have meant space for another Barcelona elsewhere on the pitch, but giving space to any other player is preferable to allowing Messi to thrive.

Mourinho reflexionando sobre el doble pivote y la inclusión de Özil en primeras partes contra el Barcelona...

http://www.youtube.com/watch?v=NGkjB1VHLVI

75 Osiris, día

Vaya, a lo mejor dejo de recopilarlos. Por vacilar un poquillo, na más.

76 Nottias, día

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso de que nos dieron un "baño", o que fue una "exhibición" de un superequipo ante una ruina futbolística; ganó el barcelona porque fue mejor, estuvo mucho más concentrado, tuvo las ideas muy claras desde el principio, y, en definitiva, fue superior en el partido de ayer. Pero llegar al extrema de considerar el partido de ayer como algo comparable al 2-6 o el 5-0 está bastante lejos de la realidad. Cuando juegas mejor que tu adversario, sueles ganar, y eso fue lo que pasó.

Francamente, temo mucho más el entorno y el ambiente de depresión absoluta en el madridismo que tener que enfrentarnos al Barcelona posteriormente; ahora resulta que, después de andar dos semanas pidiendo a Ozil de titular, el alemán no vale un duro, y debia haber salido !Khedira!, al que la mayoría de periodistas ponen a caer de un burro un día si y otro también; del mismo modo, el bota de oro europeo, un tio que marca 50 goles la temporada pasada es defenestrado por su mal partido de ayer; y así con todo, Di María vuelve a ser mediocre, Pepe un leñador, y Coentrao ha sido una estafa. Mucho ojo, porque hay determinada prensa deseando que se desate un incendio en el Madrid.

La única verdad es que el equipo se bloquea ante el Barcelona, sale ya con la moral comida incluso con ventaja en el marcador, y mientras el Barcelona tiene meridianamente claro como va a jugar y de que manera, nosotros estamos con dudas dos semanas sobre si vamos a jugar con trivotes, medio campo de cinco, uno o dos delanteros, o bien si vamos a presionar arriba o esperarles al contragolpe. Lo primero, mentalización absoluta y fe en la victoria, igual que ellos, y lo segundo, tener claro el plan que vamso a seguir contra ellos, guste o no a la prensa, y seguirlo a rajatabla hasta el final.

Leñe, gol del Getafe casi al final. Lo que le faltaba al fin de semana.

77 Drow, día

Más detalles:

Los centrocampistas del Barça actúan como delanteros cuando corresponde y viceversa con Messi/Alexis.

Todo lo contrario en el RM, salvo Benzemá. Cuando X. Alonso, Özil o Lass tenían el balón los tres de arriba (salvo DiMaría en contadas ocasiones) no bajaban a apoyar el inicio de la jugada, lo que obligaba facilitaba la presión de los jugadores del Barça.

[Modo Juan-Malillo off]

78 wingate, día

Nottias

Di María de mediocre nada, cada vez que coge el balón me acongoja, crea muchísimo peligro; sin embargo cuando la tiene CR7 estoy tranquilo, será muy bueno contra los Racings de la Liga pero contra el Barça es un jugador intrascendente. Y en general en los partidos importantes no asusta a nadie, falló dos ocasiones de gol tan claras que por un momento creí que os habíamos cedido a Villa.

cojon:

Tú sí que eres un madridista objetivo xDD. Coincido plenamente con tus análisis.

79 cocoom, día

¿Y por qué demonios se eliminó el #74?

Tiene cojones la cosa.

Estos culer2 son tremebundos y tiene la piel muuuy fina, mucho.

80 wingate, día

cocoom
Porque tienes que aprender de mí, un forista ejemplar.
Que pasen una buena tarde.

81 cocoom, día

¿Pug qué se permite postear a Porculo, cojon o cualquiera de los multinick que usa?

¿Pug qué?

DRH, hágaselo mirar, hamijo.

82 FN, día

yo ahora de lo que estoy preocupado es por lo competitivo que va a salir el equipito de qatar contra el equipo de qatar en el mundialito.

os imaginais que haría alqaradawi con el jugador del equipito de qatar que osara meter gol al autentico equipo de qatar.

me desCOJONo

ayer ganó alqaradawi y perdió occidente. una pena.

83 cocoom, día

winfake

Forista no, forofista, que no es lo mismo, o sea.

Desde su primer post... YOYALODIJE

84 elcapita, día

Nottias, es obvio que no se puede comparar el 1-3 de ayer, aun con toda la impotencia y descomposición que mostró el Madrid, con las lacerantes humillaciones del 2-6 o del 5-0 de hace 1 año.

Pero el Barsa, sin hacer su mejor partido, se gustó y se recreó. Y el Madrid estaba obligado a mucho más jugando como local con más de media hora por delante. Y sí, pudo haber empatado. Y CR7 pudo haber marcado el 2-0 en la primera parte. Pero eso no justifica, a mi juicio, el desmoronamiento blanco a partir del 1-2. Para mi hubo tanto de repaso como de descomposición total del Madrid.

Debo ser el único que recuerda, respeto de la final de Copa, que el Madrid, presionando arriba y haciendo gala de un encomiable despliegue físico amén de una enorme agresividad, acogotó a los culés enla primera parte. Pero en la segunda, y en buena parte por ese derroche tan tremendo que te exige el Barsa, el Madrid tb se vino abajo y recibió un baño espectacular. De haber estado Pedro medio metro más retrasado, tal vez estaríamos hablando de otro triunfo azulgrana.

En cambio, me encantó el Madrid de la vuelta de semis, respectivamente, de la CHL y de la Supercopa.

En definitiva, lo que quiero expresar con todo esto( y sí, ya sé que es una perogrullada de libro) es que el Madrid debe exprimirse con sangre, sudor y lágrimas para ganar al Barsa por la mínima. Que salvo precisamente en la final de Copa, parece que CR7 ni está ni se le espera contra el equipo de Guardiola. Y que, por contra, el Barsa se ha especializado en machacar al Madrid a excepción de partidos muy contados. Lamentablemente.

85 elcapita, día

Pues claro que no lo empaña. Y grcias al arduo trabajo de Mou ha acortado las diferencias con el mes que un club( y hasta que dos).

De hecho, ya de por sí es un mérito importante que el Madrid haya ganado una vez, y en otras 3 o 4 ocasiones plantado seria batalla, a un Barcelona que es de los mejores equipos de la Historia. Y jugando como en la vuelta de las semifinales de la CHL, el Madrid( que ayer bordeó el ridículo por momentos, presa de la impotencia) parece claro que es el único equipo del orbe capaz de doblegar al Barcelona.

Y siempre preferiré que el Madrid gane al Barsa, pero lo que hay es lo que hay

86 colacao, día

El mejor análisis que he leído, escuchado o visto, ha sido, cómo no, el de Mou.

Ahora va a resultar que un técnico que ha igualado la racha de victorias de un tal Miguel Muñoz, que ha arrasado en Europa como hasta ahora no habíamos visto, que lleva 50 goles en Liga, colíder con un partido menos con el Qatar City, que el pasado año le disputó la Liga hasta el final a un equipo ya construido, ganó la Copa del Rey después de tropecientos años y fue apeado de la Copa de Europa en semifinales por la mafia HUEFA, la misma que ha protagonizado un tongazo mayúsculo la semana pasada robando al Ajax para dárselo a un equipo amiguete del Capi di tutti capi, como digo, ahora va a resultar que el señor Mourinho es un zote y hay que darle estopa como bien quieren los Jamón Calderón, Chuletón Gómez, los de la New COPE y toda la patulea de mandrilistas de garrafón cuya máxima aspiración es tener a Míchel de entrenador, a Granero y Parejo de creadores en el centro del campo y el señorío de un tal "dulce de leche" Valdano por bandera.

Me río de Janeiro con el piperismo y el mandrilismo de garrafón.

Vuelvo a repetir que los que quieren teletransportar a Sergio Ramos al Tíbet con Brad Pitt, los que quieren atar a una probeta de hormigón a Pepe y tirarlo al Manzanares, los que desean desmembrar a Cristiano Ronaldo para donar sus órganos a la ciencia,... No tienen ni idea, ni pajolera idea, de lo que están hablando.

El Real Madrid de Mourinho va por el buen camino.

Ayer se perdió por no haber aprovechado las ocasiones creadas y por pura mala suerte, además de la ayudita arbitral ya acostumbrada de Borbalán a una hormona bajita llamada Messi.

Lo demás es dispararse al pie como vulgares idiotas cuando ya el equipo de Mourinho está convirtiéndose en una apisonadora tanto en Liga como en Europa.

Sólo falta que, en caso de encontrarse de nuevo con ellos, hagamos un mejor partido para poder contrarrestar las seguras ayudas arbitrales.

Y gol del Getafe.

87 Osiris, día

Yo creo que a pesar de todo fue cuestión más de atorullamiento, de no saber ganar, de complejos, que de aplicación de fútbol. Y eso que pudo aplicarse mucho mejor el que tenemos y sabemos. Si entra el 2-0....

88 yoyo, día

Leido en Twitter y lo comparto.
"El Madrid ha formado un grupo joven de calidad que puede estar dando guerra años. Pero debe aprender a ganar, debe acostumbrarse a ganar."

89 Osiris, día

Creo que no he destacado el partido de Benzema, y justo es hacerlo. Fue el más adulto de los nuestros. Esa templanza que posee le salió en positivo. No quería que pareciera lo contrario por mi añoranza de Higuaín.

Tampoco hemos hablado mucho del Barcelona. En resumidas cuentas, creo que no hicieron más que esperar. Su bagaje les permitió no alterarse y eso resultó fundamental tras el inicio del partido.

Crearon el peligro a la contra (al menos el primer gol y el tercero llegaron así), se aprovechaban de nuestra cintura esquelética de avispa.

Ya hemos jugado (otra vez) de tú a tú. A ver cuándo coño volvemos a jugarles de usted a usted.

90 auseva, día

Buenas tardes.
A mi no me parece que perder una vez mas con el RIVAL sea anecdótico. En un mano a mano tan disputado salir de mano con – 7 puntos te obliga a jugar el resto de partidos a tope, y eso es imposible (o debería serlo).

Por no darle mas vueltas a lo mismo. En los tres años de Guardiolismo los únicos equipos que le han ganado, incluido el Madrid, son aquellos que han jugado con las líneas bien juntas; la defensa adelantada, el medio campo poblado y gente rápida arriba. Justo como no se jugó ayer. Quizás por que el bombardeo continuado de la Brunete mediática antimadridista esta haciendo mella en Mourinho. Se lanzó desde las baterías AMI la idea de que jugar con el trivote era un sacrilegio. Y va Mourinho y saca un 4-2-3-1, que es justo lo que le reclamaban.

Otro factor que ayuda a ganar al Barcelona es hacer los partidos duros, al limite del reglamente, rascando bien y parando el juego para cortarles el ritmo. Ayer, en ese aspecto, fue un partido plácido para el Barcelona. Y todo por que se ha caído victima de otro bombardeo constante que consiste en que hay que rebajar la tensión, que la bronca influye en la Roja C.F , que si la paz en los clásicos, el señorío en entredicho, etc etc . Ayer todo fue muy tranquilito, como pedían los AMIs , pero 1-3 al canto.

Por cierto. No oigo nadie decir que Pepe Guardiola, el que jugaba en la antigua Selección a disgusto, se este cargando a la Roja dejando a su delantero centro titular en banquillo dando prioridad a un jugador de la selección de Chile (la autentica Roja).

La entrada de Messi es tarjeta amarilla y a la calle. De manual. Ahora bien, tampoco tengo claro que con diez hubiese cambiado la cosa.
Y el planchazo de Alves según el ínclito Stark hubiese sido roja directa. Cuestión de criterios, claro.

91 percival, día

Cuando Higuaín envió al poste una ocasión clara contra el Lyon, no recuerdo que muchos excusaran a Pellegrini por la eliminación.

Tampoco que se apelara a la mala suerte para excusar a Higuaín.

Las responsabilidades, mejor compartidas.

92 percival, día

13 erzuru

Pues claro que no hay comparación, para empezar ayer jugábamos en casa.

Mi comparación iba por la excusa, ofrecida también entonces, de que los jugadores del Madrid tuvieron, simplemente, una mala actuación. Que no estuvieron a su nivel habitual. Precisamente, es en estos lances cuando se espera más y mejor, por mucho que resulte exageradísimo esperar la perfección o considerar que Mourinho, Casillas, CR o quien se tercie no pueda tener su particular partido de equivocaciones.

93 colacao, día

Bueno, está claro que molesta en la esquinita de allí arriba a la derecha que se hable de los árbitros.

La pena es que hay tropecientos vídeos y muchicientos perjudicados por las tropelías de la HUEFA, la FOFA y, si el Real Madrid fuera una nación (que a este paso no se descarta), la FILFA.

Otra cosa es que el que se mueve no sale en la foto, que diría aquél.

Que le pregunten a Mourinho el precio de preguntarse cosas. O a Wenger. O a los jugadores del Chelsea.

Si no viviéramos en el mundo de la tecnología youtubiana, importada por el más malvado de los anti culerdos nacido y por nacer, nadie sabría cómo se las gasta y se las ha gastado el Qatar City de Al-Qaradawi para llenar sus vitrinas de trofeos con sabor a plátano.

La expresión "a mí me daría vergüenza haber ganado una Champions así" sigue vigente, por mucho que a alguno le pese.

Que el Qatar City devolviera lo robado no estaría mal.

Y gol del Getafe.

94 Quintus, día

Buenas tardes, a ver si al tontín de pichula aka porculo aka el tontomultinick, le da por escribir algo con gracia.


Ayer conocí a Drow y a Pat, un placer en ambos casos si bien lo de Drow fue una especie de polvo rápido que casi ni nos enteramos.

95 colacao, día

Cómo está el enviado del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter.

Está jocoso.

El día del "gol del Getafe" no recuerdo que estuviera por aquí.

Claro, perder contra un equipo que a estas alturas está a un punto del descenso debe ser muy divertido.

Jijijojo.

96 auseva, día

Quintus #108, ¿Pat el cartero o Pat el que ensuciaba este blog? .

97 TDK, día

Coincido prácticamente en todo con lo dicho aquí por Miki, erzuru y otros. Mis propias matizaciones.

Ayer hasta el 1-2 el RM MARCÓ a lo que se jugaba, no el FCB. El FCB estaba más incómodo que una furcia en un monasterio de monjas de clausura. Eso es así, y lo demás son ganas de marear. Pero claro, si fallas dos o tres buenas oportunidades y te meten un gol por SR4 canelear y otro de churrirrebote, se descompone hasta la columna de Trajano, normal. Si no me creéis, la falta de Messi a Alonso es pura frustración, como el pelotazo a la grada: miradle la cara al savant. Y Lass ayer entorpecería creando en ataque, pero él solito maniató a tolcentrolcampolaFar$a y a Messi si se arrimaba. Pero arriba estuvimos espesitos y la pelotita de los webs no entró. Punto final. Cualquier análisis más allá es más falso que un billete de 3€.

Habiendo dicho esto, sabéis que yo hubiera jugado un 4-3-3, y, con lo que se vio, hubiera hecho otros cambios. Pero de ahí a YO decir que Mourinho comete errores garrafales, ni de flower. Si lo hizo, por algo sería, y me juego las pelotas y no las pierdo que todo lo que yo pueda pensar él, o su equipo, lo piensan y manosean mucho antes de que yo siquiera me lo barrunte.

Y a todo esto: bien nos viene que nos den en la boca para que sepamos que TODO está aún por hacer, que parecía que ya habíamos ganado Liga, Champions y esperábamos la final de Copa...

Ah, y ¡HALA MADRID!

PS: Muy bien el artículo, Juanma, sí señor.

98 percival, día

111 TDK

Pues claro que Mou y su equipo estudian todo con detenimiento. Pero eso no tiene nada de extraordinario. Lo que se evalúa es el acierto y en esto el fútbol si que siempre aplica la misma ley: la que marca el resultado.
Yo creo que, como sucediera en Supercopa, volvió a quedar de manifiesto lo fácil que le resulta al Barcelona hacerle pupa al Madrid en contraste con lo que le cuesta al Madrid hacérsela al Barcelona. Donde Piqué o Puyol se imponen a nuestros delanteros, nuestros defensas son horadados por los barcelonistas.
En cuanto a las sensaciones, es difícil que la que no prevalezca la tónica final del partido, y ahí es donde se vio a un Barcelona claramente superior.

Se me olvidaba antes, por otro lado, subrayar lo dicho por Osiris en cuanto a la actuación, colosal, de Iniesta.

Ah, y mi convencimiento de que Karim sería titularísimo en este Barça.

99 TDK, día

Percival: así que resultadista? Vale. Me lo apunto. Espero que no critiques nunca ninguna victoria por no haber jugado bien, ni atemperes derrotas al contrario. Que ya te he visto hacer eso.

100 Lagavuli, día

A día de hoy, la principal diferencia entre los dos equipos se llama CONFIANZA.

La confianza que permite al Barça mantenerse fiel a su juego y sin perder la posición a pesar del mazazo del gol a los 20 segundos (habría sido capaz el RM de reaccionar de igual modo si hubiese recibido un gol a los 20 segundos en el Camp Nou?). La ausencia de confianza que provoca las dudas del Madrid y le hace dejarse dominar por los nervios y por la precipitación pese a haberse adelantado desde el comienzo.

Confianza, cuando la tiene, es el plus que convierte a Nadal en tenista casi imbatible. Confianza era el ingrediente que hacía de Raúl un jugador con rendimiento muy por encima de sus aptitudes técnicas y físicas.

Confianza es el antídoto contra la ansiedad. La ansiedad que ayer dominó por completo a todos los jugadores del Real Madrid, salvo Benzema (qué confianza denota este hombre en todas sus acciones!), y que convirtió a este equipo, temible cuando juega a la altura de su talento, en un triste émulo de sí mismo.

Echen la culpa a Mourinho, si quieren. Carguen las tintas contra este o aquel jugador. Rebusquen entre las jugadas para justificar la mala suerte.

De todo eso pudo haber. Pero la causa última de la derrota, a mi modo de ver, es la abismal diferencia de confianza que a día de hoy, separa a ambos equipos cuando se enfrentan entre sí. Seguramente no hay ejemplo más claro que el de CR7, que juega atenazado por la ansiedad. Quizás tampoco Mourinho se vea libre de las dudas a la hora de plantear estos partidos.

No pasa nada. No se ganó Zamora en una hora. La confianza la dan las victorias y los títulos. Estoy convencido de que este Madrid, que cuando juega con confianza es de lo mejorcito que recuerdan los ojos de este madridista, es un firme candidato al título de Liga. Y con dicho título puede venir el suplemento de confianza que, a día de hoy, precisa para derrotar al Barça (un Barça en clara decadencia, como ayer pudo verse de nuevo).

101 Stradlin, día

El censor se le ve un poco el plumero, permitiendo que un tipo que tiene nick genital,provoque de mala manera.....y siempre favoreciendo a los culerdos en un blofff madridista....

102 Stradlin, día

El buenismo es una lacra, yo esta hablando de mi equipo y siendo muy crítico ayer con Mou y ciertas cosas... hablando de futbol, pero claro luego vienen los culerdos a provocar y eso no se para.

103 colacao, día

Pichulín.

¿Dónde te he llamado yo hijo de pé?.

Vamos, pregunto.

Curiosamente, no he desplegado mi ingenio contigo en todo su esplendor.

No me provoques que me da la risa.

104 Stradlin, día

Juanma,con aprecio los madridistas estamos calentitos y que vengan los de la esquinita a provocar, nosotros somos lo suficientes críticos como para que vengan a calentarnos mas.

105 percival, día

116 TDK

Yo no, el fútbol.

Lo de "jugar bien" no va conmigo, encuentro esos juicios sesgados y fundamentalistas. Ya sabes, los radicales que dicen que el Madrid sólo juega al pelotazo o los radicales que consideran que el Barça es un muermo.

El Barça jugó mejor que el Madrid ayer, en mi opinión, que pasa fundamentalmente por el término de la competitividad.

Y no creo tampoco demasiado en las casualidades: esto es una larga tendencia, no un azar.

106 percival, día

117 Lagavuli

Pues sí. Lo asombroso es la autoestima y serenidad con las que sale el Barcelona al Bernabéu. Incluso dándose como ayer una circunstancia tan desfavorable nada más arrancar el encuentro.

Diríase que es como la antítesis de lo que atenaza al Atlético de Madrid contra el Real.

107 Stradlin, día

La verdad es que repetir lo dicho hasta la saciedad, un mal planteamiento,una mala alineación, un bloqueo general.... incluido el entrenador...es lo que paso ayer.....
Hubo partido hasta que duro la gasolina minuto 26 de la primera parte.....y claro 2 medios contra 5....de la farsa...mala lectura del partido.... y sensacion de inferioridad de los jugadores...

108 TDK, día

Percival el resultadista, con todos ustedes:
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...

Y ahora ya puedes empezar con las piruetas dialécticas

109 Drow, día

Es curioso lo de la confianza. Jugadores top-top y con hambre, como los que tiene ahora el RM, carecen de ella frente al Barça.

En cambio, un Guti.H en horas bajas, con sus mechas, desplantes y niñerías, fue capaz él solito de dar en el Camp Nou una clase magistral de lo que tiene que hacer un centrocampista en un partido vs. Barça.

110 percival, día

129 TDK

No te enteras: "Lo que se evalúa es el acierto y en esto el fútbol si que siempre aplica la misma ley: la que marca el resultado".

De mi 113.

El sujeto es "el fútbol", "en el fútbol", no percival.

Vamos, que yo he leído y escuchado a los más puristas del esteticismo analizar en clave absolutamente resultadista.

Eso creo, que a la hora de la valoración, en el fútbol lo que se valora es el resultado, la victoria, el título. Luego estarían las excepciones románticas como el halo de alguna gente en torno al Brasil del 82.

Siento que te hayas tomado la molestia de rebuscar un post que no demuestra nada, que no viene muy a cuento y que no guarda relación con los hechos de ayer. Cuyo contexto es el que es: nos comen la tostada, nos tienen tomada la medida y a día de hoy siguen siendo mejores en el enfrentamiento directo.

111 percival, día

130 Drow

Sastamente. Y cuando menos se esperaba un do de pecho del Madrid.

Ay, por eso me gustaba tan poco el papel de favoritos.

Otro giro exitoso de Guardiola, por cierto (y van...), con aquello de poner a Alexis en el medio.

112 FlavioAe, día

A ver, no mezclemos.

1. El Barça jugó mejor que el Madrid la mayor parte del partido, unos 2/3 del tiempo, aprox.
2. Esos minutos de dominio culé, habría sido muy diferentes si Alves y Messi hubieran sido expulsados, de forma justa ¿qué coño es eso decargarse partidos? ¿para no cargarse partidos hay que dar bula a algunos para hacer lo que les de la gana? ¿sacar amarilla a Xabi por una jugada de falta corriente y moliente no es cargarse el partido?
3. CR es mejor que Messi, de aquí a Lima y volver. Un partido no va a cambiar nada. Auguro temporada espectacular de CR.
4. El Madrid necesita uno o dos centrocampistas nuevos, hechos, no promesas y, desde luego, Sahin no está entre ellos (ni Lass)
5. Dimaría fue una sombra de lo que estab siendo desde que se espatarró en el área del Barça. Se debería haber cambiado.
6. Es cierto que hay un bloqueo mental. El Madrid apabulló al Barça los primeros 30 minutos, se pudo liquidar el partido, y no se hizo.
7. Tampoco hubo baño. Con el arbitraje a favor, el Barça necesitó un churro, fallos increibles del Madrid y el desplome madridista para ganar, y ni en posesión, ni en ocasiones estuvieron muy por encima.
8. Como bien dice DRH, el Madrid sigue líder y puede ganar la liga tranquilamente. Yo, como no soy culé, firmo perder en el Nou Camp por 10-0 y ganar la liga.
9. Lo preocupante es la Champions. Espero que Mou se de cuenta de que al Barça no se le puede ganar en el centro del campo, pero que hay muchas otras maneras de ganarle, por ejemplo, apretando la salida del balón de sus centrales, como se hizo ayer en la primera media hora.
10. Benzemá y Kaká deben jugar siempre.
11. Sahin paquetón

113 percival, día

133 FlavioAe

3. ¿Un partido? Debe ser un chiste.

114 fridomlo, día

A mí me sorprendió la alineación. Esperaba que jugara Khedira e Higuaín. Asimismo, dado que Ozil no está en su mejor momento, era lógico esperar que se quedara en el banquillo. En mi opinión, el Madrid juega mejor con Khedira y Xabi juntos. Khedira no pierde nunca la posición, le da equilibrio y consistencia al equipo y Xabi juega mucho mejor. Benzemá jugó muy bien, así pues tampoco creo que deban jugar alternativamente él e Higuaín. Os pregunto, ¿no era posible colocar a Benzemá en el sitio de Ozil y que Higuaín hubiera jugado de delantero centro? Eso hubiera significado poner en el campo a los que en mejor forma están. Además, Benzemá ha mejorado mucho en la presión cuando el Madrid no tiene el balón y creo que él se siente mejor con una referencia por delante.
Sé que lo que voy a decir es a toro pasado pero hay antecedentes. Cuando el Madrid juega contra el Barcelona, la banda de Marcelo siempre es el punto débil. ¿Recuerdan el 3-2 de la supercopa? Internada por la banda derecha de Afelay y pase atrás para que marcara Messi. En el 5-0 también cayó alguno por esa banda. Por si esto fuera poco, ayer Marcelo tampoco se prodigó por la banda como en otras ocasiones. En definitiva, creo que en esa banda lo hubiera hecho mejor Coentrao porque es mejor defensa que Marcelo.
Por último, recuerdo aquellos tiempos en los que ganar en el Bernabéu era como ganar la liga porque luego siempre quedaban a 10 puntos del Madrid. No creo que haya motivos para ser pesimistas.
Saludos.

115 Jenophon, día

Para rematar, horrible tercer cuarto del
Madrid contra el Estu. Sin intensidad ni defensa ni rebote. Ni mas ni menos que siete rebotes en ataque seguidos nos han cogido.

116 yoyo, día

Tengamos paciencia con Sahin, que el chaval no ha tenido oportunidades de demostrar el porqué le nombrarón Mejor Jugador de la Liga Alemana.
¿Cuantas veces nos hemos querido cargar a Benzema?.
¿Kaká? ¿esta recuperado ahora ó no? (para mi va a ser el jugador más destacado junto con Benzemá en la segunda vuelta).

Vamos a tener un poco de paciencia, que esto ha sido un pequeño tropiezo nada más y el próximo fin de semana a 3 puntos del Barcelona.

Buenas noches.

117 Lagavuli, día

Por cierto, un afectuoso saludo a Nansen. El partido que él ha jugado -felizmente con victoria- sí que es importante. Infinitamente más que el de ayer.

118 Jenophon, día

Madre mia, a 2 un partido que ibamos ganando en el primer cuarto de 16. Sin Rudy y sin Ibaka aquí parece que pasa todo dios de defender, excepto Felipe y Llul.

119 teperaci, día

Pues yo no voy a dar la opinión como los críticos de cine, a toro pasado, porque ya la manifesté en este blog el años pasado, y algún bloguero me tildó de barcelonista, de no tener ni idea y no sé cuántas cosas más. Y posiblemente tenga razón, pero nadie me ha aportado DATOS que me hagan cambiarla.

Supongamos que en la plantilla del Real Madrid están los veintitantos jugadores que la conforman actualmente. Y supongamos que por lesión Cristiano Ronaldo no puede jugar una temporada.

Yo pienso que con la plantilla actual, llena de internacionales de distintos paises el Madrid tiene suficiente para ser subcampeón, y si no es que la plantilla no es la adecuada.

Para qué queremos entonces a Cristiano, pues precisamente para dar el salto en estos grandes partidos, pues para ganar al Valencia, Sevilla o Gijón se tienen que valer el resto de la plantilla.

Y ahora viene mi opinión, Cristiano Ronaldo en los partidos importantes y ante los grandes DESAPARECE. Y si no que me diga alguien en qué partido transcendental contra equipos grandes, y aquí me valen unos poquitos de toda Europa, se ha hechado el equipo al hombro y ha resultado el líder que se espera que sea el jugador más caro de la historia y el que aspira a ser el mejor del mundo.

Recuerden que el gol de la final de Copa no es una jugada suya, en la que se va de tres defensores y hace un jugadón...

De verdad pienso que en estos partidos el Madrid sale con 10.

Y por cierto, tal vez para el Madrid no valgan jugadores que hacen un partido magnífico cada dos meses, o una jugada estratosférica cada mes y medio, ¿me explico, Ozil? Guti tampoco fue titular indiscutible y no triunfó como Raúl porque no tenía la continuidad, aunque tuviera más calidad.

Espero respuestas.

Y por cierto, ¿cuándo hacen sus mejores partidos Messi, Xavi, Iniesta y otros? Precisamente ante los grandes.

120 Jenophon, día

Perdemos de tres y lo peor es que olemos a muerto. Nos está devorando el estudiantes a base de defensa e intensidad. Que pena.

121 Jenophon, día

A muerto no, a cadaver. A seis.

122 Lagavuli, día

Flavio #133

"
10. Benzemá y Kaká deben jugar siempre.
11. Sahin paquetón
"

Sahin es tan paquetón como lo era en julio uno de los que ahora debe jugar siempre?

(Lo siento, amigo Flavio, me la has puesto demasiado fácil para resistirme.)

123 Jenophon, día

Bueno, pues el Madrid Post-Rudy ya esta aquí.

Y da miedo. O mejor dicho huelen a miedo. Abandonad toda esperanza, madridistas.

Lo de hoy ha sido de traca. Vergonzosa la actitud defensiva de estos chicos que se han dejado meter 90 puntos por un equipito de la parte baja de la tabla como es el Estudiantes.

Que manera de perder un partido que creian ganado ya en el primer cuarto. El final del partido ha sido toda una colección de errores, precipitacion, falta de caracter, dirección y lo peor, la falta de un lider que las meta en los momentos calientes.

Se acabó el sueño del Showtime. La realidad ya está aquí.

124 chu4che, día

español 3-0 Patético de Madrid

minuto 20


jajajajajajajajajajaja

125 FN, día

dudar de cr7 es una triple injusticia:
- porque es un crack y un profesional de primera.
- porque él decidio venir al madrid porque quería jugar en el madrid. ¿se entiende?
- porque da alimento del bueno a los ami´s.

allá vosotros, pero querer descartar a cr7 es de una torpeza sideral. el mejor jugador que ha vestido la camiseta del madrid en la era moderna, con diferencia.

decir que no juega para el equipo, cuando él siempre juega para el equipo, dándolo todo, jugándose el físico, patadas, etc; cuando juega como y donde le dice el entrenador (no como el otro que impone su puesto de palomero, fácil y tribunero).

sin cr7 seríamos un equipo irregular y mediocre, solo él con su temperamento consigue que el resto del equipo esté a tope

acojonante que un jugador que decidió dejar otro gran equipo donde era el ídolo para "jugar en el mejor equipo del mundo", sea silbado en nuestro propio estadio, el mismo estadio que ha aplaudido hasta la extenuación a golfos, algunos rubios y otros gordos; y a capitanes venidos a menos. asco y vergüenza me da. esto si que jo.de y no perder con nuestro enemigo. ni aprendemos ni lo queremos hacer.

pereza top!!

126 Drow, día

Bien aplicado el lanzallamas, Juanma. Ni rastro del post ni del nick del pobre hombre del Jaguar azul.

127 colacao, día

Comentario eliminado por los moderadores.

128 FN, día

juanma debería sacar un ranking de post eliminados por nick. alguno sería campeón en algo en su vida.

129 oscaring, día

Creer que el partido de ayer lo perdimos por detalles puntuales o por mala suerte es dar oxígeno a un proyecto que, en mi opinión, no va a ir mucho más allá de lo que es ahora.

Hay varios errores de concepto futbolístico que, de no ser resueltos, provocarán un gran problema al final de la temporada cuando volvamos a ganar la Copa del Rey o nada.

Nos pongamos como nos pongamos, Lass y Khedira no son jugadores para el RM; la posición de CR hipoteca las variantes tácticas del equipo (dado que ni es medio, porque no defiende, ni delantero puro, porque no está en punta), evitando, entre otras cosas, que puedan jugar a la vez la letal pareja de ataque que tenemos (Benzemá y Pipa), que estarían encantados de poseer cualquiera de los mejores equipos del mundo (Barsa included); los cambios no se rigen siempre por la ley de mejorar al equipo; y, sobre todo, no veo un plan de ataque definido. Esto se nota menos contra los equipo menores ( casi todos) a los que se gana por aplastamiento, pero queda en evidencia en partidos como el de ayer.

Hubo un detalle que seguro que pasó inadvertido a todos los Mourinhistas, y es que la defensa del RM, en botas de Ramos y Pepe, solo hacía que enviar balones a terreno de nadie, favoreciendo al Barsa, que sufría en las pocas ocasiones en que el Madrid daba dos o tres pases seguidos. Eso es cosa de entrenador, pero lo único que he leído han sido reproches a Casillas por dar balonazos...

Solo los locos pretenden tener resultados diferentes haciendo las mismas cosas...

Recordadlo más adelante en la temporada, si el árbol de llamarme pipero os deja ver el bosque de lo que digo.

130 dienekes, día

Coincido en el análisis que está dando percival.

Se ha hablado mucho de la suerte. Una potra descomunal la del segundo gol, claro, pero Mou aludió también al fallo de CR o a la suerte (?) de Valdés en la ocasión de Kaká.

Y o una de dos. O llamamos suerte a los fallos de otros, o el único gol que marcó el Madrid vino precedido de una suerte monumental: probablemente el portero que mejor juega del mundo con los pies tuvo un error garrafal a los 30 segundos. ¿Suerte también, o esta no?

Por cierto, que Valdés siguió jugando en corto todo el partido, a menudo bastante agobiado por la presión. Ni un balonazo dio. Eso es carácter. Y el fin del miedo escénico.

FN: Messi no jugó un gran partido, cierto, pero lo hizo 100 veces mejor que Ronaldo. Siento decirlo, pero así es. Y si dices que no apareció hasta el 1-2 será porque fue su gemelo el que arrastró a 3-4 jugadores antes de dar el pase a Alexis a la media hora. Fue el empate.

131 FN, día

chavalín, para dirijirte a mi, de usted, gracias

132 Stradlin, día

FN

Una pregunta, Cristiano el mejor jugador de la era moderna en el Madrid????
Zidane? Ronaldo fetem??? no crees?

133 Stradlin, día

Al escroto.... ni p. caso...

134 colacao, día

[154] Efeenej.

No insistas, que mis autógrafos están muy cotizados.

Lo vas a tener difícil para vender este mes tu cuota de carnet mandrilista.

Toca la flauta un poquito, que igual convences a alguien.

Por cierto, repasa la ortografía antes de escribir, que lo tuyo es de juzgado de guardia. No entiendo para qué tanto pagarte papá la carrera si luego escribes como un pazguato.

135 FN, día

messi defiende mucho?
messi apareció en la final de copa?
messi apareció en las semis contra el inter?

respondiendo a estas preguntas sabremos como hacerlo la próxima vez, y no lapidar a nuestro jugador franquicia.

ronaldo lo tiene fácil apra brillar aun más: decirle a mou que jugadores debe fichar, donde quiere él situarse, y como debe hacer su propia pretemporada.

me imagino que ahí estaríais todos de acuerdo.

la jugada de messi en el gol de alexis se debióa la error del sistema (mou) y al error de un horrible Pepe, yendo a por él en vez de quedarse con alexis (error de colegio)

sigamos aplaudiendo a jugadores como dimaria, buenos pero que no pueden ser la base de un equipo campeón, e insultemos y pitemos al mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta. así se construye equipos campeones, sin duda.

ahora tp tendrá merito meter 40 goles, 10 asistencias, etc etc. siempre hemos tenido jugadores con esos números... JA.

siempre CRISTIANO

ayer perdieron los cristianos y ganaron los de qatar. eso sí que mola.

136 Quintus, día

Auseva, Pat el que no cae bien en el blog.

Cojon, ¿es cierto que tu nick hace honor al tamaño de tu cerebro?

137 FN, día

154 FN, día 11 de Diciembre de 2011 a las 22:21
juanma debería sacar un ranking de post eliminados por nick. alguno sería campeón en algo en su vida.
------------

significativo que se hayan dado por aludidos tanto cojon como colacao.
y mira que solo aspiraba a que fuera un pase de pecho... y olé. Me alegro.

138 Drow, día

El placer fue mío Quintus. Ya haremos una quedad con más tiempo.

Por cierto, ha sido escribir el término "polvo" y aparecer el del Jaguar azul índigo en un nanosegundo.

139 FN, día

stradlin

por números, trayectoria y regularidad, ni el gordito ni el gran zizou pueden igualarse a cr7.

dicho lo cual, además, toca defender lo que tenemos ahora, y yo siempre lo haré en cualquier foro con un jugador que decidió venirse al madrid con la misión más dificil: el de ganar al mejor barsa.

140 colacao, día

Sí, Efeenej, sí.

Ya sabemos de tus querencias (otro día te explico lo que significa la palabra, que no te da para tanto la sesera).

En el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter tienes muchas de ellas.

Lástima que no estén aquí contigo, ¿verdad?.

Un saludo cordial y afectuoso ;)

141 Stradlin, día

FN

Yo creo que hay que apoyar a Cristiano y todo eso.... pero a mi que meta 50 goles contra Osasuna o el Zaragoza, no me sirve de nada si en una semifinal de Champions contra la farsa se caga en los pantalones,se que me diras la final de Copa del Rey, ok, una de cuantas.....siendo un jugadón de dimaria. Zidane y el gordito Ronaldo, en las grandes citas respondían, finales de champions y finales de mundiales, cosa que Cristiano no, esa es la diferencia entre un número 1 y un buen jugador.

142 Phonso85, día

168 cojon

¿Quién es este despojo humano?

143 Phonso85, día

Yo estoy a muerte con Cristiano Ronaldo.Y sí, ya ha dado al Madrid mucho más rendimiento que Zidane y Ronaldo el gordito juntos.Y cuando digo rendimiento al Madrid espero que se me entienda bien...

144 Stradlin, día

Phonso85

A que llamas rendimiento? Es decisivo?
Zidane y ronaldo el gordito, si que eran decisivos,diferenciales....
Yo prefiero un tipo que meta menos goles pero cuando este lo gordo, este ahí y marque diferencias....

145 chu4che, día

pero es que no es comparable

juegan contra equipos distintos y son jugadores muy diferentes.

habría que verlos contra este Barca,igual les pasaba lo mismo

146 Stradlin, día

El gordito Ronaldo hubiera fallado las 2 ocasiones de Cristiano.....????? no creo.Zidane no se hubiera fdo a este farsa......

147 Phonso85, día

MI ANÁLISIS DEL PARTIDO DE AYER:

Creo que fue un error no salir con un 4-3-3, el mal llamado trivote.Fue un error, en mi opinión, aunque imagino que Mou y sus ayudantes habrán tenido argumentos de peso para tomar esa decisión y todos sabemos que una de las mayores virtudes del cuerpo técnico de Mou es el estudio ultradetallado de los rivales.No voy a ser yo quien le diga lo que tiene que hacer porque a su lado soy un ignorante futbolístico pero creo que una de las claves del juego del Barcelona es el superpoblamiento del mediocampo generando superioridades.Combatir su mayor arma y la esencia de su juego con sólo dos centrocampistas puros me parece una equivocación.

¿El partido?Pues sinceramente estoy anonadado con lo que he leído en toda la prensa, alucinado.Yo creí ver un partido donde el Barcelona no llegó ni una sola vez a portería con peligro en elaboración en la primera parte, errores del gol y Ramos aparte.No creó ningún peligro.Cierto que el Madrid estuvo algo atenazado en ataque, pero no es menos cierto que tuvo ocasiones claras para irse al descanso con 2 goles de diferencia.Estuvo bien en defensa y espeso y atenazado en ataque pero el Barcelona no fue mejor.La clave, la esencia del partido viene con el 1-2, fue determinante.El equipo se hundió psicológicamente, se diluyó como un azucarillo.Esa fue la clave.Incluso después del bajón pudimos empatar pero no, no tuvimos el día fino de cara a portería.A partir del 1-3 el partido se acabó, sobró.Y claro, es muy fácil tocarla y jugar bien en esas condiciones psicológicas y futbolísticas.Hacer ronditos con el rival partido, hundido y abatido es harto sencillo.No se los ví hacer con el 1-0 ni con el 1-1, será cosa mía.Mañana seguiré...

148 FN, día

stradlin

el gordito, entre lesiones, bodas, pu.tas y desplantes, solo le alcanzó para ganar una liga de 75 ptos y contra la real sociedad.

Zidane es otra cosa, un grandísimo jugador que llegó un par de años tarde al madrid, según mi opinión. Eso hizo que no tuviera ni la regularidad ni la intensidad deseable. Pero zidane ha sido un crack y siempre recordaremos su clase, no seré yo elq ue reniegue de unos de los grandes, aunque se enfrentó a un barsa de kluivert, overmars, rocekmback, bonano, abelardo, gabri, etc, y no el de 9 campeones del mundo y de uno de los grandes de todos los tiempos.

porque para comparar, comparemos el estado de nuestro rival antes y ahora, y ese es un plus en el haber de cr7, uno más.

siempre fiel a cristiano ronaldo, y ahora más que nunca.

PD: Saludos a mi mascotilla karateka cinturón amarillo.

149 Stradlin, día

Ahora una de ciencia ficción, regreso al pasado...

casillas
hierro
helguera
salgado
rcarlos
makelele
figo
zidane
ronaldo
raul
guti

Este equipo no era suficiente equipo para f...se a este farsa????

150 Quintus, día

Stradlin, yo con Zidane no soy parcial, jamás he visto a nadie con la mitad de clase y talento del francés, pero CR7 en mi opinión, a día de hoy ha aportado ya mas, que Ronaldo el gordo. CR7 ayer tuvo un partido lamentable, para mi el peor desde que llegó al Madrid, pero idealizamos a Ronaldo y al frances recordando sólo sus momentos sublimes

151 Stradlin, día

FN

Sabes de sobre que ese equipo si no llego a mas fue porque teníamos a un inútil krusty en el banquillo.... Ronaldo con toda su farandula era mas decisivo que Cristiano.

152 Phonso85, día

180 Stradlin

Ese equipo es mucho peor que el Madrid actual.

153 Oncejuli, día

El partido de ayer fue un clásico de los de toda la vida, un partido que se decide en detalles. Voy por partes.

El Madrid, o más concretamente, algunos jugadores salieron revolucionados. CR elige la peor opción con el 1-0, pero Di María elige mal hasta en el gol. Luego tiene otras dos parecidas. Son fallos poco comunes.

Se habla de Marcelo, yo ahí veo un fallo de Mourinho, si te adelantan a Alves, tú adelantas a Marcelo y les tapas la salida en banda izquierda en el centro del campo. Un Pelín falto de ambición.

A mí SR me encantó, habría que contar los balones que rebañó a HH.

A Pepe hay que meterlo en el saco de CR y ADM, revolucionado como no le he visto en toda la temporada.

Xabi, desaparecido en combate.

Pués con todo y con eso, hasta el 1-2, ni baño ni historias. Luego tampoco, luego se acabó el fútbol y empezó el torneo de fondos sin fronteras que a mí personalmente me aburre muchísimo.

En el Barsa se ha ensalzado hoy a Messi, yo no le ví.

Se ha ensalzado también a Iniesta y esta yo creo que tambié es culpa de Mou. Había que haber adelantado más al lateral porque Abidal no subía y el Chileno no cae a la izquierda nunca.

En fin, por resumir, jugando peor que otras veces, si los detalles hubieran caído de otro lado, el resultado hubiese sido otro. Hay liga y yo no renuncio a ganar en el Camp Nou.


PD: El público del Bernabéu una mierda.

154 percival, día

Esto que dice Mourinho de que sus equipos alcanzan el nivel top al segundo año puede parecer, de tan lógico, una perogrullada, por aquello de la conjunción, los automatismos y demás.

Pero estoy cayendo en la cuenta de que, siendo un principio tan obvio para tantos clubes, el Real Madrid sería ciertamente atípico en la aplicación de esta premisa.

Es decir, que a Valdano se le cayó el chiringo al segundo año tras una primera temporada notable. Que otro tanto había sucedido antes con Floro igual que había ocurrido con Toshack. Y que ha pasado después con Schuster. Capello no llegó a hacer segundo año.

No sé, me parece curioso. Lo incluyo entre los retos que Mou va a vencer.

La causa de este fenómeno la atribuiría a que como éste ha sido un club donde el entrenador ha sido una figura para sacudir, desde el primer día, ha concurrido la circunstancia de que quienes han sobrevivido a la primera temporada -que han sido minoría- ya sí que no pudieron superar el achicharramiento acumulado en la segunda.

Fe.

155 FN, día

stradlin

actualmente, tenemos la mejor plantilla, al mejor jugador y al mejor entrenador que jamás hayamos tenido. Eso nos alcanza para disputarle los títulos al barsa, con sufrimiento y con decepciones... aparte de villaratos y platinatos, claro.

En ningún caso ganar con holgura... por ahora...

de tu alineación, solo 3 jugadores mejorarían al actual, según mi opinión (no digo humilde, que cocoom se enfada)


156 chu4che, día

si ese equipo lo tiene Mourinho y se enfrenta al Barca de la época,lo gana todo 4 veces

157 Phonso85, día

Yo confío en este Madrid más que nunca.

158 Stradlin, día

Con todos mis respetos a todos vosotros, ese equipo es muy superior al de hoy...en todo, otra cosa es que no tuviera banquillo...

159 FN, día

percival

yo tb pense (creo que tú lo has dicho en el 102) ayer mientras estaba desvelado que quien dice que eso de salir con el 4-2-3-1 fue premeditado para:
- si ganábamos, es que somos la releche
- si perdiamos, concienciar a todos (jugadores, aficionados, prensa, entorno, etc) que al barsa hay que ganar jugando a tope, al límite y sin alegrías ofensivas.

y que mejor que aprender la lección ahora que teníamos ventaja de puntos que en marzo y abril, cuando nos juguemos los cuartos de verdad.

vamos, a lo mejor era una paja mental de altas horas de la madrugada...

160 Phonso85, día

187 chu4che

Eso es cierto.Hubiera ganado tres tripletes seguidos, con permiso de Percival, claro...

161 Quintus, día

Yo del 11 de Stradlin, me quedo con 4, y eso que meto a Hierro a pesar de que en esa época no estaba al nivel de los centrales actuales del Madrid. Para mi tenemos un 11 increible, que tiene a 4 jugadores reservas impresionantes y que acabará haciendo historia gracias a Mou

162 colacao, día

Yo creo que todavía viene el Kun a arreglar el problema.

Al menos eso dicen los niños de papá.

163 FN, día

stradlin

lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo.
tp vamos a entrar en comparaciones porque parecería minusvalorar a grandes jugadores del pasado, pero de verdad, este es el mejor equipo que hemos tenido nunca (siempre refiriendome a la época moderna, digamos que en los últimos 30 años)

164 Phonso85, día

Espectacular editorial de Walter...

165 Quintus, día

Percival, iba a decir algo sobre tu comentario de las segundas temporadas, pero mis principios morales me impiden defender a Valdano

166 Phonso85, día

Poniendo el dedo en la llaga del 4-3-3, sí señor...

167 FN, día

cuanto mediocre disfrazado de anormal y con careta de indigente intelectual hay por aquí...

una pena que federico se permita tener a pupilos de ese perfil... una pena, repito.

168 Stradlin, día

FN

comparemos centro del campo

makelele guti zidane figo

actual
xalonso khedira ozil dimaria (se que di maria o ozil no son centrocampistas puros)

169 Quintus, día

Me voy a dormir, sean buenos

170 Stradlin, día

Hay diferencia verdad?
Hierro cojo es mejor que cualquiera de los defensas que tenemos, roberto carlos ni hablamos, salgado con todas sus limitaciones mejor que arbeloa .

171 FN, día

stradlin

la mejor comparación es ver la trayectoria de ambos equipo.

el tuyo, que ganaba a duras penas un título por año, contra un barsa en depresión y disputando títulos con la real sociedad, por ejemplo.

y otro, que es capaz de disputarle de tú a tú (disculpen por utilizar la misma expresión que el humilde) todos los títulos a uno de los mejores equipos de la historia, y con todo el sistema en contra.

172 colacao, día

Todavía le dura a alguno el estrés postraumático derivado del partido de ayer.

En estos momentos el Real Madrid tiene la mejor plantilla de Europa.

Cristiano Ronaldo es insustituible en el equipo de Mourinho, a pesar de que ayer no estuviera fino en dos ocasiones clarísimas que en condiciones normales, como dijo Mou, no habría fallado.

Ahora es el momento de que los antimadridistas y mandrilistas le den palos a Cristiano Ronaldo cuando esta temporada, hace bien poquito, le adoraban porque ya no era egoísta ni jugaba para él solo.

Como diría el comercial mandrilista del blog, "para dirijirte" a Cristiano Ronaldo, un respeto.

Se lo ha ganado más que muchos de los que visten esa camiseta ahora mismo.

Está muy bien intentar resucitar a Zidane, Ronaldo, Raúl o incluso a Karembeu y su espectacular acompañante rubia.

Pero estaríamos cayendo, como durante todo el día de hoy y la noche de ayer, en el piperismo más absoluto y reprobable.

Y gol del Getafe.

173 Stradlin, día

FN

Te lo he dicho antes, ese equipo el que te digo, tenía un nefasto entrenador.... si ese equipo lo coje Mourihno....arrasa....

174 percival, día

El fútbol ficción es puro wishful thinking.

No sé, Mou ha ganado dos Champions y es posible que ninguna de ellas con la mejor plantilla que ha tenido, al menos en términos presupuestarios (vamos, que diría que el equipo más Mou ha sido el Chelsea).

Aquél Madrid ganó tres CLs en cinco años, más dos semifinales, y con eso hay que quedarse.

No sé, recuerdo cómo se cayeron todas las prospecciones de nuestro añorado cps a la que el Barça nos cascó una manita hace un año.

Cristiano no me parece cuestionable en nada, pero eso no quita para que se pueda hablar con toda naturalidad de su pésimo partido.

Mi podio de mejores jugadores de la era moderna del Madrid es RC, Casillas, Raúl. Y Hierro muy cerca.

175 colacao, día

Y que venga el Kun, que está tardando.

Estaba fichado en verano y no sabemos todavía la razón de su tardanza.

176 FN, día

colacao

si he puesto "diriJirte", no puedo por más que pedri disculpas, obviamente. Y eso que podría haber dicho que utilizaba la J como homenaje a tus obsesiones, ya sabes a que me refiero...

bueno, señores, buenas noches, que empiecen bien la semana.
hala madrid

177 percival, día

Gente que presume de madridista y dedica los comentarios a...despotricar contra el Madrid más hegemónico que hemos visto.

178 Stradlin, día

Colacado

Antes de que venga el kun.... prefiero que venga coentrao o altintop....lol lol lol

179 percival, día

El Kun es mejor que Mijatovic y valeyá.

180 colacao, día

Efeenej.

Jala Mandril.

181 FN, día

percival

no despotrico, HABLO CON NATURALIDAD de hechos, igual que tú no despotricas de nuestro mejor jugador, sino que hablas idem.

jope, si tu lista de top three la lee mi padre, le da un infarto, jejejej.

182 FN, día

"rubalcaba ganó el debate yvaleya"

"viva federico, sus deseos son órdenes para mi, los karatekas somos así"

183 colacao, día

Piperdlin.

Postraumatizado te veo.

Teniendo en cuenta que Altintop vino gratis, Coentrao juega de lateral o centrocampista y "que viene el Kun" Agüero juega de delantero, no veo la relación, de verdad.

Ayer te traías a Silva y Mata (los héroes de la Champions y la Premier, respectivamente, en sus equipos).

¿Mañana a quién te traes?.

Y a un buen precio, claro.

¡¡Que viene el Kuuuuun!!.

184 Stradlin, día

Lo que estoy intentando decir que si, nuestra plantilla es muy buena pero de ahí decir que es la mejor desde hace 30 años es falso....
Los galacticos y la quinta del buitre eran mejores equipos.... que por una razón u otra... no dieron todo lo que pudieron o que coincidieron para mi con uno de los mejores equipos de la historia que era el Milan de Sacchi.

185 percival, día

212 FN

Pues no veo qué hechos. Una liga se ganó combatiendo contra la Real Sociedad, luego el plural no son hechos. (Qué culpa tendría el Madrid del temporadón de la Real).

Luego estaban los Dépor, Valencia y el propio Barcelona, que en 2002 contaba con Rivaldo, Figo, Kluivert, De Boer,...

Era una liga bastante competida y los mejores años del fútbol español en Europa. Clara ventaja para los clubes que no jugaban Champions -circunstancia vital para aquél Valencia de Benítez-.

Pero vamos, que sí: vamos a tapar la decepción de ayer desamortizando al Madrid más hegemónico que hemos visto.

Porque eso sí que es un hecho. El Madrid que todos queremos ver: ganando la Champions.

186 percival, día

El Milan de Sacchi no ganaba liga y Copa de Europa en el mismo año. Habida cuenta que tenía a los tres mejores jugadores de la mejor selección de Europa amen de dos de los mejores defensas que hemos visto jamás, un interior diestro de kilates y un sistema futbolístico de primoroso funcionamiento, queda convenir que aquél Milan era una patata porque debió haber ganado mucho más.

Además, una final de la Europea se la ganó al Benfica y otra al Steaua. Vaya birria.

187 colacao, día

Lo más gracioso del comercial mandrilista del blog, un tío TOP donde los "hayga", que diría aquél, es que pasó de un día para otro de presumir de ser accionista de Libertad Digital a ser accionista súper-híper-mega-chupiminoritario, por eso del que dirán.

Es lo que tiene decir que "Federico Jiménez Losantos es un periodista dañino como pocos". Vamos, la coherencia.

Dentro de poco dirá: "El Kun. ¿Quién es el Kun?. ¿Un furgolista der Beti?".

¡¡Que viene el Kuuuuun!!.

188 Stradlin, día

Colacado

A buen precio podemos fichar a un cojo llamado Sahim, al que hemos visto en cuenta gotas y se parece a Luis Milla.

189 FN, día

percival

manipular es malo pero los domingos es peor.

primero, no existió UN madrid de las 3 chl en 5 años, sino, 3 realmadrides, si se me permite el palabro.

yo no despotrico del madrid que ganaba chl, solo indico que a difierencia de aquel, ahora estamos ante un coloso con todo el Sistema en contra además.

PD: y ya lo de figo en el barsa en el 2002 lo considero gazapo. eso sí, mirate las alineaciones del barsa en las semis del 2002. Y eso no es quitar méritos a nadie, por supuesto.

stradlin
delbosque ha sido el mejor yvaleya :)))

190 percival, día

A ver si ganamos la Champions para que dentro de unos años un puñadito de madridistas, de los que se quejan de la actitud de la afición, vienen a decir que se tenían que haber ganado más.

Como por lo visto Messi no apareció ayer en el empate del Barcelona, me propongo regalarle a FN un detector de hechos.

Ta mañana.

191 Tudemial, día

Recordaos que para tener eso que Jose Mourinho denomina "mala suerte" hay que llegar con insistencia al marco rival y en toda la primera parte (ya no digo a partir del 1-2) el R. Madrid no dió sensación real de peligro. El barcelona tampoco, lo que pasa que éste si tuvo alguna que otra ocasión más que el equipo blanco y las aprovechó.


Yo cuando hablan de mala suerte, me acuerdo del Betis de Pamplona, Getafe o Santander. Muchísimas ocasiones desperdiciadas y derrota al final del partido.

192 FN, día

colacao
karateka
por más que defiendas a federico no te va a dar ninguna propina. hazte accionista de LD, no seas rata o muerto de hambre o ambas cosas.

193 colacao, día

Piperdlin.

"Te contradizques", que diría el comercial mandrilista.

Sahin, si has prestado un poco de atención a los acontecimientos (aunque votando a Mariano Popoy creo que de esa costumbre tienes poco), Nuri Sahin se lesionó en pretemporada.

Es decir, iba a comenzar de cero como el resto de compañeros en el verano pero tuvo la mala suerte de lesionarse.

Te guste o no.

Te dure el estrés postraumático o no.

¡¡Que viene el Kuuuuun!!.

Y gol del Getafe.

194 FN, día

percival

los hechos, esas cosas que por más que las manipules, siempre están allí.

los hechos, los hechos, los hechos.

no me dejais ir a dormir o qué?

195 percival, día

220 FN,

Claro que despotricas, lo devalúas. Sin éxito, pero lo devalúas. Tu respuesta a una decepción como la de ayer es decir que somos mejores que el mejor Madrid que hemos visto, el que sí dominaba en el continente.

Como quitar mérito a una Champions actual porque el fútbol italiano es una sombra de lo que fue.

Son épocas diferentes y cada cual entiendo que es mesurable en su propio contexto. Porque por ese hilo acabamos en modo AMI, como aquellos que venían aquí a considerar inválidas las seis primeras orejonas.

Es muy divertido reírse de RC, por ejemplo, pero ya nos gustaría ver a otro de los nuestros celebrar tres Champions.

196 colacao, día

Efeenej.

Yo no defiendo a nadie.

Simplemente expongo unos datos.

¡¡Que viene el Kuuuun!!.

197 percival, día

225 FN

Yo no manipulo ningún hecho: el Madrid más hegemónico que has visto es del que despotricas. Roberto Carlos ha ganado tres Champions -y un mundial- participando en ¡cinco de los seis goles que metió el Madrid en esas finales Champions!-.

Y ya fuera de los hechos, mi opinión: resulta verdaderamente ridículo pretender arreglar lo de anoche ¡quitándole valor a méritos de épocas anteriores del Madrid!

198 Stradlin, día

Colacado

Tu ignorancia me hace descojonarme......

El club blanco, por su parte, se hace con los servicios de una de las sensaciones de la Bundesliga por 10 millones de euros, una cifra que no ha tenido más remedio que aceptar el club alemán ante la amenaza del Bayern de llevarse al futbolista por su cláusula de seis millones de euros.

Sahin, que se recupera de una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, ha confirmado también durante la rueda de prensa que su estado físico no será un problema para poder triunfar en el Real Madrid. El jugador espera estar totalmente recuperado en el mes de junio.

Fuente: Marca.com

http://mivisiondelfutbol.wordpress.com/category/li...

199 percival, día

No os riáis del Kun que lo mismo acaba ganando la Champions esta misma temporada.

Uy.

Ahora sí, ta tomorrow.

(Jopé, cómo se parece a Messi ése que hace la jugada que termina en el 1-1 de anoche).

200 Stradlin, día

Bueno Colacado ya me he descojonado de ti lo suficiente y no quiero humillarte mas.....
Hasta mañana, Mariano te saluda desde Moncloa... lol lol lol lol

201 colacao, día

¡Pero Piperdlin!.

¡Que la temporada 2011-2012 no empieza hasta finales de agosto!.

jajajaja

Si un jugador está disponible sin lesiones al comienzo de la temporada no es fichar a un futbolista lesionado.

jajajaja

Madre mía...

Tu estrés postraumático es demasiado grave. Dile a Mariano Popoy que te consiga un cargo cuando vuelva de vacaciones que te veo necesitado.

¡¡Que viene el Kuuuuun!!.

Espero que el Madrid no se encuentre al Kun en semifinales...

202 wingate, día

Números de CR7 contra el Barça: 2 goles en 11 partidos, uno de penalti.
Irá por los 200 lanzamientos de falta contra la barrera, no pasa nada, ha sido por mala suerte. Dejémosle lanzar otros 200 más, ya marcará. Eso de dejarle lanzar faltas a Xabi Alonso, nada. Que no es tan guapo.

Y gol(es) del Barça, dulces sueños colacado.

203 colacao, día

¡¡Pichurrín!!.

Qué boda sin la tía Juana.

Gol del Getafe.

Y encima de cabeza os lo mete uno del Atleti a pase de uno del Madrid.

Vamos, la repera.

204 FN, día

yo ni devalúo ni nada. contextualizo para opinar con perspectiva. y es que en tu caso, sobre todo en tu caso, los árboles no te dejan ver delbosque...

curioso que el mismo que opina siempre mal del mejor presidente que ha tenido el madrid solo porque no renovara a su gurú del nabo (el que lo ha modernizado, lo ha sacado de la ruina, y nos ha hecho disfrutar de los mejores jugadores), no acepte otras opiniones sobre las plantillas del madrid. lo tuyo no es devaluar, despotricar, infravaloras, lo mio sí, jajejijoju.

esta es la alinación de las semis del 2002, por ejemplo:

IDA
Bonano; Reiziger (Geovanni, m.59), Abelardo (Christanval, m.73), Frank de Boer, Cocu, Motta (Gabri,m.82), Rochemback, Luis Enrique, Overmars, Kluivert y Saviola.

igualito que ahora.

y ahora vas y la cascas... el de los hechos...

Otra más: la real sociedad hizo un temporadón? puede ser, tenían a 4 balones de oro por lo menos. y la liga se ganó con 75 ptos, un 20% menos de lo que se necesita actualmente.

Otra más:
nadie se ha reido de RC, sin embargo, tú sí te has reido de una opinión de flavio respecto a si cr7 es mejor que messi.

percivalfail as usual, onemoretime.

205 wingate, día

RC era una pedazo de lateral, mejor que el actual Alves incluso.
CR7 no podría ni limpiarle las botas a Messi.

206 paserifo, día

El problema del Madrid es que trata a los españoles como si fueran seres inferiores, y a los extranjeros como si fueran ángeles del Señor.

El Barcelona, mal que le pese a los separatistas, debe sus éxitos a haber mostrado paciencia y respeto hacia los jugadores españoles. Los peores momentos del Barcelona de los últimos tiempos, con Gaspart al frente, el equipo estaba lleno de extranjeros (pocos buenos, muchos malos) y a una falta de respeto y de confianza casi absoluta en los jugadores españoles. Y lo mismo le pasa ahora al Madrid. La mayor parte de la plantilla está formada por turcos, alemanes-turcos, franceses, brasileños, portugueses, argentinos. La mayoría son paquetes. Y la minoría española no cuenta o está apocada. Sin no fuera por Íker Casillas, el Madrid habría descendido a segunda división hace años.

Es decir, que si el Madrid quiere volver a ser un equipo ganador, más le vale deshacerse de sus Christanvales y Litmanens y dejar de fichar Rochembacks, y confiar en jugadores españoles, ya sean de su cantera o de otros equipos españoles. ¿No es David Silva mejor que al menos doce futbolistas del actual Madrid?

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

207 chu4che, día

percival

unas consideraciones

estoy de acuerdo contigo en el tema de VdB,decir que podría haber ganado más y por eso despreciarle me parece una chorrada.

lo que consiguió es mucho aún teniendo el equipazo que tenía,manejar ese equipo para que diese lo mejor en los momentos oportunos no es nada fácil,y que tanta figura junta funcionase tácticamente tampoco. Eso es así.
Además pedir que se gane todo aún teniendo el mejor equipo del mundo es mucho pedir,el fútbol es un juego donde el azar y en muchos momentos los árbitros deciden títulos.
Como tú mismo has dicho del Milán,el equipazo que tenía con el sistema que tenía y no pudo ganar todo por unas cosas u otras.

esto es lo que de repente hace diferente al Barcelona, es el mejor equipo del mundo,con un sistema muy bien trabajado y con pocas debilidades pero es que tampoco nunca es perjudicado ni tienen mala suerte, ni tienen bajones.

nada,y llevan así 4 años.

sinceramente me parece totalmente anormal que a un equipo casi nunca le expulsen a ningún jugador justa o injustamente, que nunca sea perjudicado en un momento clave y lo peor,que siempre es beneficiado en los momentos en los que lo está pasando mal.

es totalmente anormal

208 colacao, día

El secreto está en la masa.

Obrevo, Starks, De Bleckere, Hauge, Bussaca, Obrevalde,...

Gol del Getafe.

209 Lagavuli, día

A mí me parece que lo que pasó ayer demuestra que hay un equipo muy bajo de forma: el de los madridistas que participamos en este blog.

Que esperásemos un gran partido del Madrid y una victoria después de que el Líder titulase su entrada como "El partido perfecto" es de una torpeza y de una falta de profesionalidad sin precedentes.

Que D. Juanma pronosticara el partido perfecto era el anuncio de la hecatombe, la crónica anticipada del desastre, la fanfarria que anunciaba el apocalipsis, la nube negra y amenazante que precede a la tempestad, la antesala de la tragedia, el preámbulo de la devastación.

Todo eso era, y no supimos verlo. El Jefe, maestro de la quiromancia, echó las cartas y volteó la de la muerte. Los posos del café lo confirmaron, y las vísceras del ave no dejaron lugar a la duda. Negros presagios que fueron ignorados.

Y así, claro, no pudimos estar preparados. Luego vino el llorar y el rechinar de dientes.

Míster (Rodríguez), este equipo no le merece. Lo que sí merece es quedarse sin primas este año. Y yo, para dar ejemplo, previo examen de conciencia y propósito de enmienda, renuncio incluso a un par de cuñadas. Con carácter definitivo. Tal es el peso de mi conciencia, tal mi arrepentimiento.

210 Hegemon1, día

Dice el Pater:

No pienso discutir CON NADIE. Quien insulte irá fuera. Que cada cual exprese con libertad su felicidad o frustración... sin ofender. Es fácil. Aquí mismo hay un montón de gente que lo logra.

A buenas horas pretendes tú poner orden en el blog. Ahora se llaman insultos y no definiciones ¿verdad compañero?. Tú, Juan Manuel Rodriguez, eres el principal culpable de que este blog se haya convertido en un gallinero con tu manga ancha para algunos y el mirar para otro lado mientras señalabas al contrario a otros que sólo denunciaban lo evidente. Pero sólo es una opinión del que "definiste" en su día como "tonto". Me abstengo de "definirte" a tí aunque ya te barruntas por donde pueden ir los tiros.


Y otra cosa. Yo te acuso a tí Juan Manuel Rodriguez, junto a otros de este blog, de hacer el juego a los nacionalistas. Ya lo explicaré más adelante pero lo dejo ahí.

211 percival, día

240 Lagavuli

Jaja.

Bien, lo que usted decía a propósito de la confianza apareja inevitablemente el elemento de la duda. En este sentido cabe interpretar como importante el mensaje de Mourinho tras el partido.

Lo contraproducente para el madridismo es pasarse la vida lamentando que la pelota no entró en esta o aquella ocasión porque si en algo no puede haber demasiadas dudas es en la eficacia y potencial de nuestros delanteros. La cuestión del medio campo es otro cantar.

Ay, la duda. Al Barcelona no le contagia ni aun estando virtualmente a nueve puntos y con un caldero de gente encima. Parecería que más bien al contrario: es en esas circunstancias cuando un Ramos imperial hasta la fecha mete un resbalón. Cuando nuestros atacantes no interpretan los movimientos sincronizados que les vamos cada semana.

Ahora se revierten las sensaciones y de repente el Barcelona aparenta más plantilla, se subraya que ganó sin hacer un despliegue excesivo, sin Pedro o sin Villa, que sus reservas de sus reservas -y empezaríamos con Thiago o Masch- se desenvuelven igualmente con esa naturalidad con la que el Barcelona ha tomado el Bernabéu, sin concesiones a la duda y esperando el momento.

El Madrid atenazado por un carpe diem definitivo -que ni siquiera se revela útil cuando ocurre: tanto en SC como el sábado conseguimos marcar a las primeras de cambio- y el Barcelona con la santa paciencia, de quienes creen en la providencia o en el trabajo, de que todo caerá por su propio peso.

Será como dice Jabois, que este cuento hay que cambiarlo allí, en su estadio. Como en aquella noche del 3-3.

212 percival, día

235 FN

Qué chorradas dices. Si yo estoy encantadísimo con el Florentino actual. Si hablo mal de él pues será por considerar que tomó decisiones perjudiciales para el club. Pero vamos, que si quieres ahora me cuentas que los tres años en blanco no son un hecho. O que son mejores que el ciclo de 3 Champions más dos semifinales. Me da igual, es pasado: personalmente, el que me vale es el FP actual.

También a título particular, la alineación que enseñas no sirve para menoscabar ni un gramo de la Novena Copa de Europa, aquella que desprecias. Principiando por la evidencia de que ése título no se juega exclusivamente contra un equipo. Hay que llegar a semis y luego hay que ganar una final. Ya sabes, contra los Ballack, Lucio, Ze Roberto y cía.

No sé, siempre podremos buscar un equipo dudoso en una semifinal para sentenciar ipso facto que la CL de aquél año fue una caca. La cuestión es que el Madrid ha estado siete años sin oler ése territorio y ahora ha vuelto al camino. A mí me complace, no entiendo el placer de mearse en la anterior etapa en la que se consiguió eso: y además ganando la competición.

Y sí, Figo estaba en el Barça del 2000, un plantillón, que fue eliminado por el Valencia en semis mientras nosotros dábamos cuenta del Bayern. Ya me contarás que balones de oro tenía el Lyon de hace dos años porque yo no lo sé: la cuestión era ganarle al Lyon. De igual modo que si en la competición doméstica el máximo rival resulta ser la Real Sociedad o el Bollullos, la cuestión es quedar por delante.

No rajar de la victoria porque no nos gusta el segundo clasificado.

Pero vamos, que estos argumentos son cien por cien AMI.

Y ya que hablas de fail -¡tú, el anunciador de primicias que no se producen!-, confío en que hayas copiado bien esa alineación. Vamos, que no hayas tirado de memoria, que luego pasa lo que pasa y reproduces onces inexistentes.

Yo recuerdo nuestras Champions, tú les tienes manía. Pero ésa competitividad es lo que nos queda.

213 wsmith, día

Buenos días

No he podido entrar en todo el fin de semana, así que van mis impresiones del partido.

Como comenté el otro día en tuiter, me decepcionó Mourinho con el planteamiento del partido.

Me explico: iba en el coche cuando dieron el once de cada equipo y cuando oí que salían Coentrao en la derecha y Lass en el centro me quedé helado.

Me parece perfecto que Mou no saque el trivote (¿podemos decir tres mediocentros en vez de inventar palabros, por favor?) y que mantenga el estilo de juego. De hecho, a mí me parece lo mejor. Si hemos encontrado un tipo de juego que nos va bien, no hay que cambiarlo.

Pero el problema es que ese estilo de juego funciona bien con Khedira acompañando a Xabi, porque el alemán tiene mucha más cabeza que el francés y sabe colocarse en el campo para iniciar la presión.

En cambio, pasó que Lass estaba siempre a 20 metros de Xabi y éste a otros 20 de Ozil, con lo que el equipo estaba completamente partido por el centro a la hora de presionar.

Por otra parte, marcando un gol a los 20 segundos, en el siguiente cuarto de hora tienes que morder, para impedir que el rival se rehaga.

En resumen, lo que quiero decir es que el Madrid este año está jugando con dos en el centro, como el sábado, pero luego todo el equipo presiona muy arriba para robar cuanto antes. En cambio, el sábado, el equipo marca y luego se pone a esperar al rival, porque el centro del campo anda desconectado.

Se puede perder con el Barça, porque es un equipo de tu nivel. Pero coño, dando la imagen de la Supercopa, no otra vez la de la ida de Champions.

Por eso, creo que la culpa fue de Mou y no de CR7. CR7 falla dos goles cantados y volvió a estar chupón, pero Mou tenía que haber obligado al equipo a rematar al Barça en los primeros minutos.

En cualquier caso, ahora lo importante es que al equipo no le entren las dudas del año pasado tras el 5-0 y recupere el nivel cuanto antes. Hay que ganar en Sevilla como sea.

214 wsmith, día

En cuanto al Barça, lo del baño al Madrid es falso. El Barça controló el partido porque el Madrid le dejó y fue superior, en cuanto a que el Madrid no dio la imagen de equipo dominador que lleva dando desde la Supercopa, pero tampoco apabulló al Madrid.

Se limitó a aprovechar un error del centro del campo para empatar y luego se dedicó a esperar su oportunidad, que le llegó en un golpe de suerte, efectivamente.

Está muy lejos de su mejor versión el Barça y si ganó el sábado fue por el mal planteamiento del Madrid en gran medida.

____

Lo peor del partido no es la derrota, sino que permita coger moral de nuevo al Barcelona y nosotros nos vengamos abajo.

El año pasado el 5-0 nos pasó factura y nos tiramos un montón de partidos de bajón en el juego. Esperemos que esta vez no ocurra.

______

Del baloncesto hablaré a continuación.

Laso de los huevos...

215 dienekes, día

Se habla del planteamiento de Mou, pero el que el sábado se equivocó gravemente fue Guardiola:

En el tercer cambio, la afición, los valores y to er mundo de bien clamaba por que saliera un canterano. Cuenca era el hombre del 1-4, como lo fue Jeffren el día del 5-0.

Ni ese escarnio quiso hacer Pep. Uf, la condescendencia. Eso sí que me jode.

216 wsmith, día

12-29, minuto 9 de partido.

El Madrid lanzado, con Llull superando a Granger y Tomic destrozando la defensa estudiantil.

16-29, minuto 10.

Y ahí se nos nubla la vista. Tardamos 2:30 en volver a anotar, el Estu se mete en el partido y llegamos al descanso con 6 puntos de ventaja.

Tercer cuarto: el equipo baja los brazos increiblemente y los pívots de Estudiantes de repente se hinchan a coger rebote tras rebote, mientras Laso mira en la banda.

El Madrid tira a la basura un partido que tenía ganado de calle en el minuto 9, contra un rival muy inferior y que va a pelear seguramente por no descender.

En los partidos anteriores, Estudiantes llevaba una media de 64 puntos a favor. Ayer nos hace 90 a nosotros.

Esto significa que hemos puesto una defensa de risa. En 30 minutos nos meten 74 puntos, es decir, casi 25 por cuarto.

Alguno venimos avisando desde el principio de temporada que el equipo no defendía apenas. Ayer tuvimos la demostración. Esperemos que Laso tome nota, porque si Estudiantes nos hace 90 puntos, miedo da pensar lo que puede pasar contra Barcelona o CSKA.

En cuanto al ataque, sin Rudy, mantuvimos la anotación por encima de 80 puntos. Llull jugó a un nivel mejor a los últimos partidos, aunque falló mucho de 3 y se usó mucho más a Tomic, al que se le metieron buenos balones al poste.

Carroll estuvo bien en líneas generales y como pero, se debe usar algo más a Mirotic. Nuevo doble-doble de Nikola, con 13 ó 14 rebotes, aunque no se le vio tanto en ataque como debería.

Debutó Singler. No se puede decir mucho, puesto que lleva dos entrenamientos y hay que esperar a que se acople. Mostró que tirando según recibe es muy bueno y que, como se sabía ya, tirando tras bote tiene más problemas. Acoplado, será un jugador muy interesante.

Por último: los problemas de Suárez empiezan a ser preocupantes. Ese airball...

En resumen: como Laso no se empiece a preocupar por la defensa, mal vamos.

217 rustico, día

Buenas zagales.
Tras mucha ausencia aparezco ante la derrota, no como las ratejas que aparecen tras la victoria.
Además de la lógica tristeza, me jode mogollón que Mou me haya generado dudas. Era el último que esperaba que me cagase la cara, y lo ha hecho a base de bien.
Me recordó al peor Cruyff que cambiaba la alineacion cuando iba al Bernabéu, y éso ha hecho el portugués, hacer una alineación demencial, poniendo a Lass fuera de sitio, sacando a Coentrao nadie sabe pa qué en esa banda, en todo caso debia haber sentado a Marcelo, ese memo, y poner al Coentrao en esa banda. Y sabiendo que Kaká ya está recuperado, y que le había quitado el puesto a Ozil antes de la lesión ¿para que pone al jodío Gustavo?
Luego, independientemente de alguna cosilla arbitral, mala suerte, etc, hay algo claro:
El Madrid jugó de putta pena. En vez de ir a por el segundo, se mete atrás, se queda a verlas venir y dejar que el Barsa se acomode, se rearme y comience a tocar.
El RM no fue nada solidario, DiMaría y Ozil no se iban al centro a echar una mano, ningún delantero bajaba, CR estuvo pá caparlo a pellizcos...un espanto, vaya.
Se dejaron dominar, acogotar, presionaron a 10 metros. Si en los últimos cinco partidos entre ambos la igualdad fue tremenda, sabiendo cómo y a lo qué había que jugar ¿para qué cambiar? ¿Un ataque de entrenador? ¿Una plantilla súper confiada? El caso es que jugando así no se va a ninguna parte.
Y ahora el Jenofonte, ese jodío, montando los marranos en el camión con la barretina puesta y una pelliza con toda la espalda con un estampado de Messi leyendo un libro ¿¿?? Hay que joderse.
Mou, ponte las pilas o las cosas se van a poner jodías.

218 juanitoj, día

Buenos dias a todos.
Entro hoy a apoyar al madridismo.
No vi el partido, pero me imagino las sensaciones negativas que produjo en las elficas gentes de bien y la inmensa alegria en los infraseres contrahechos e inadaptados.
No os dejeis ganar por el pesar, esta ha sido la primera batalla del año 2 de la nueva era. Y al final, saldremos victoriosos.
Hala Madrid!!

219 COPELAND, día

Buenos días.

Procede enfriar un poco los ánimos y motivar de nuevo al equipo para golear al Sevilla y de este modo recuperar el liderato. No ganar en Sevilla sería mucho más grave que la derrota del sábado.

Coincido con la mayoría en que no es momento de harakiris, que hay demasiada ansiedad y que CR7 no tuvo su noche, pues sin hacer nada pudo haber clavado 2 sin mayor problema.

Puestos a hacer elucubraciones tácticas, pienso que el Madrid debería jugar contra el Barsa con jugadores que estén cambiando su posición de la defensa al centro del campo y viceversa de forma constante y lo mismo entre la delantera y el centro del campo. El famoso acordeón. Y jugando contra el Barsa que juega con un sólo punta, no se necesitan 4 defensas en línea, hay que subir uno al centro del campo. EMHO el esquema podría ser un 1-3-3-2-2 con la siguiente alineación:

Casillas (se puede jugar con los pies al fútbol).

Arbeloa-Ramos-Coentrao (todos en su sitio).

Pepe (si es necesario baja)- Khedira (si es necesario sube)-Xabi

Özil (suponiendo que resucite) o Kaká-Di María.

CR7-Benzema.

Otra alternativa que me gustaría ver sería CR7 en vez de Özil/Kaká incrustado en el centro del campo para aguantar la pelota y tocarla y sorprender desde atrás asociándose con sus compañeros de centro de campo y ataque y en punta Benzema-H20.

Ahora mismo es el momento en que Mou debe rehacerse y rearmar moralmente al equipo. HEmos sufrido una dolorísima derrota pero la guerra no está ni mucho menos decidida.

Herramientas