Menú

Deferr, nuestra última esperanza

Me gusta Gervasio Deferr. Nuestro medallista olímpico, nacido en Premià de Mar, Barcelona, reconoce en la contraportada del diario Marca que si él gana una prueba y no suena el himno nacional español, simplemente se va. Esto, que en cualquier otro país del mundo no sería en absoluto noticiable, aquí empieza a desprender tintes de auténtica heroicidad. Deferr es nuestro héroe, el héroe de aquellos que defendemos la idea de España como una nación de hombres y mujeres libres, el héroe de quienes pensamos que llamarle al pan, pan, y al vino, vino, no es hacer política sino impedir que se pasen por alto actitudes que no son normales, el héroe de aquellos que criticamos, por ejemplo, que en la sede de la federación española de fútbol no tengan una bandera de España presidiendo la sala de prensa porque se la han prestado a unos alemanes de la BASF.

No me gusta Joan Laporta. Según cuentan y reflejan todos los periodistas que acudieron a la cena previa al partido de Copa organizada por la federación, el presidente del Barcelona dijo que se trataba de una final entre dos países. Como Gervasio Deferr no estaba entre los invitados, nadie dio la cara, nadie dijo nada, nadie protestó, nadie pidió al presidente del Barcelona que rectificara inmediatamente sus palabras, nadie se levantó de la mesa y mucho menos dejó a Laporta con la palabra en la "í" de países en la boca. Supongo que el jamón sería de pata negra, el solomillo estaría muy jugoso y tiernecito y el sorbete de champagne demasiado fresquito como para exponerse a perderlos todos por defender una idea tan trasnochada como la de España. El caso es que todos permanecieron sentaditos en su sitio, callados y en silencio, quien sabe si con los mofletes llenos de un pinchito de merluza a la vasca.

Preguntado anoche por Abellán en El Tirachinas acerca del asuntillo ese que piensan montar los diplodocus ideológicos de Cataluña en Acción y Esait, Jorge Carretero, portavoz de la federación española, pasó palabra. Y no hay que pasarla sino tomarla. Lo justo habría sido que, nada más oír a Laporta, Angel Villar o quien fuera hubiera montado en cólera. Pero este Villar es el mismo Villar que el viernes elogiaba públicamente a Ramón Calderón, "un hombre muy capaz y un gran dirigente", el mismo día que el ex presidente del Real Madrid, ahora convertido por Villar en presidente de la Comisión del Centenario de la federación, era imputado por supuesto fraude en el voto por correo. Ojalá no pase nada esta noche y se vea un bonito espectáculo deportivo. Ojalá mañana no tengamos que avergonzarnos porque Valencia, que es España, sea portada de los informativos de medio mundo. Pero, salvo que Deferr acuda al partido, que a nadie le quepa la menor duda de que estaremos indefensos. Triste, pero cierto. Y eso que Erkoreka acusa a Zapatero de "pordiosear" en el Congreso.

Herramientas

188
comentarios
1 flintoff, día

First!!!!

2 apoloXI, día

Vaya, lo que hay que ver...menuda traca final de opiniones en el anterior post y ahora que sale uno nuevo, ¡desbandada general!...Cosas "veredes". XD

3 cocoom, día

Don Juanma admítalo, me ha copiado de mi post #212 del hilo anterior. Es broma, perdóneme V.E. Sólo una pequeña correción, si me permite. Abellán no cuestionó anoche a Laporta acerca del himno. Fué la noche del 11 al 12, por lo tanto la noche del lunes al martes. Anoche, la noche del martes al miércoles, Angel Ruiz, creo que se llama, de Al Primer Toque, de Onda Cero, recuestionó a Laporta después de conocerse lo que Vd. cuenta que dijo Laporta acerca de la final entre dos paises. Totalmente de acuerdo con el blogger. Salu2

4 frjparen, día

Se ha pasado tantas veces de perfil en estos temas que al final ya ni de perfil se puede pasar. Que son unos pocos fanáticos, que no representan a nadie. Sí todo lo que quieras y una de gambas. Pero tras 20/30 años de poder nacionalista se está volviendo irrespirable. P.D. Juanma me alegro de volverte a leer.

5 cocoom, día

percival #321 y #322 del otro hilo Según he oído al propio Laporta, ex Txiqui quien ha llevado a cabo ese ímprobo trabajo de confeccionar la plantilla. Por lo tanto el inteligente es Txiqui. Por reducción al absurdo, Laporta no es inteligente. La que me va a caer ... Respecto a lo de Casillas, pensando que a mí me parece bien que opine lo que él quiera, faltaría más, sigo pensando también que si eso lo dice Raúl, los periódicos estarían llenos de calificativos al respecto. Y no precisamente muy agradables. ¿Hay pruebas de que Raúl haga ó deshaga alineaciones ó aconseje/desaconseje, según sea menester, tales ó cuales fichajes?. Mira que he buscado por hemerotecas y ni una simple declaración al respecto. Danos luz, percival. Salu2

6 Iago, día

Vaya tarde que os habeis pasado con el tema del idioma, nacionalismos etc etc. He vivido en Bilbao y allí el tema ya es tercermundista, educar a unos hijos, educar a una generación para poder trabajar el dia de mañana a 150 km a la redonda, Cataluña....pues me parece que va camino de convertirse en lo mismo, con la salvedad del parecido entre el catalan y el castellano. Ahora vivo en Galicia, tengo una hija en edad preescolar y no me he visto afectado por la imposición del gallego que quería hacer el anterior gobierno, pero si que cuando llegué a vivir a esta hermosa tierra, en mi facultad de económicas se impartían muchas clases en gallego rozando con el lusismo portugués y nadie nos preguntaba si lo entendíamos o no, entre ellos el profesor Beiras, cabeza visible del BNG durante aquellos años. Alguien lo resumía en el hilo anterior perfectamente, en vez de avanzar todos juntos, de hacermos más grandes, retrocedemos a límites insospechados, es lo bueno de estos políticos que nos representan.... Un saludo

7 arqus, día

No me gusta ni me disgusta Gervasio Deferr. No me gusta ni me disgusta Joan Laporta. Si Gervasio Deferr, igual que muchos otros deportistas españoles, cree que si gana una prueba y no suena el himno español debe marcharse, me parece muy bien que lo haga si eso es lo que piensa que debe hacer. Supongo que eso debe ser por su sentimiento nacionalista español. Me parece bien. Si Joan laporta, igual que muchos otros catalanes, cree que su país es Catalunya, y muchos vascos creen que Euskadi es su país, y ellos creen que el partido de hoy es como una final entre dos paises, me parece muy bien. Supongo que eso será por su sentimiento nacionalista catalan. Me parece bien. Y supongo también que a quién le gusta Gervasio Deferr por este motvio y le disgusta Joan Laporta por este motivo debe ser porque se identifica con el nacionalismo español y no con el nacionalismo catalan. me parece muy bien. A mi me parece que cada uno piense lo que quiera. No por eso me van a gustar o a disgustar. No les conozco

8 arqus, día

Si, handcast, ya lo se, me he metido en otro lío. Es que hoy no se que me pasa. Debe ser que estoy animado porque como decía tientos hace un rato hoy se habla, discute (y de que temas mas delicados) y sin insultar. Estoy contentísimo.

9 Carlanga, día

Hola a todos, Hace mucho que no escribo pero no por ello dejo de leer este blog, que encuentro muy interesante a veces. Hoy el tema es de si estamos en un país o en varios; yo pienso lo que dijo, me parece, Pio Baroja: "El nacionalismo se pierde viajando" que por desgracia no parece el caso en muchos de nuestros dirigentes, sean deportivos, políticos o empresariales. Yo personalmente soy europeista o más exactamente "globalista" en mi experiencia hay personas de todos los tipos en todo el mundo e, individualmente, todos somos iguales y distintos. Por eso pienso que el decir que esta noche juegan dos paises es una estupidez, juegan dos equipos de futbol, que es un juego y nada más que eso o un espectáculo si se considera la versión profesional que es lo que ocurre esta noche. Deberíamos aprender de lo que hacen en las ligas profesionales USA donde es así como se diseña y acepta.

10 Iago, día

Otro tema.... y permitírmelo porque todavía sigo afectado....no sabía que la muerte de alguien al que no conoces personalmente podría afectarme de tal manera, pero bueno...en una época de mi vida su música se convirtió en una gran aliada para mí...a lo que iba.... no os parece sangrante que la casa discográfica de Antonio Vega saque ya a la venta pasado mañana su cd homenaje, parece que estaban esperando a que muera para sacar más carnaza....me parece intolerable.

11 arqus, día

De acuerdo, Carlanga

12 panyvino, día

Don Juanma, mis condolencias por esa persona tan cercana para usted. Estoy de acuerdo en todo con el hilo de hoy. Qué pena que esta España tenga que sufrir a estos dirigentes y les salga gratis. ZP un presidente que ignora la idea de España, algunos presidentes de comunidades autónomas, ignoran y denigran la idea de España, ministros y ministras, diputados y senadores, todos al rico vilipendiaje de España. Si es verdad y está constatado eso del brindis entre esos dos presidentes de repúblicas independientes futbolísticas de España, y los que estaban allí entre melifluos reconocimientos y halagos vanidosos mutuos, se callaron y no sólo aplaudirían sino que además alzarían bien alto las copas… pues qué decir de los que dicen que representan a un organismo español, la Real Federación Española de Fúrbol, los que no comulguen con esas demostraciones independentistas y se callaron como pu.ti.llas (con perdón) y aquí paz y después gloria. ¡Qué asco vivir con éste hedor¡ De verdad que me importa un pepino quien gane o pierda esta noche. Qué gane quien más banderas españolas luzca en el campo. Yo creo que no va a haber ninguna. Ninguna entre los aficionados. Ninguna. Qué hedor. Qué vergüenza.

13 jtoledo, día

Totalmente de acuerdo con su comentario. Hoy no veré el partido porque me da tanta pena que sé que no lo podré aguantar. Lo que no termino de entender es por qué el Rey se presta a estos montajes. Yo que él no iría al partido. Saludos.

14 Nevers, día

Curioso el caso de Deferr. Recuerdo que en no sé qué programa de no sé qué radio, después de que él ganara una medalla en no sé qué olimpiada, le pusieron al teléfono a su padre, argentino residente en Barcelona, para que le felicitara. (Odio esas bobadas, dicho sea de paso.) Tras las felicitaciones y besos, el padre le pasó el teléfono al hermano menor para lo mismo. Lo bueno es que este, todavía un niño, se dirigió a Gervasio en catalán. (Incluso el padre, antes de pasarle el teléfono al niño, le había preguntado al periodista si entendía el catalán, como avisando de que era la única lengua que su hijo pequeño sabía hablar. Cosas de la inmersión lingüística, supongo.)

15 UrbanMin, día

Casillas tiene un margen que no tiene Raúl, siempre que no recomiende ni a Diego López ni a Valdés ni a Casillas... "¡pero si es Casillas!... Ya decía yo que tenía truco" (adaptado de un anuncio de TV protagonizado por el susodicho :-) ). Sobre el partido de esta noche no tengo ninguna opinión especial en lo deportivo. Pero a Laporta le tendrían que haber mandado algún recado, dejando clarito el propósito del partido, algo así como "eso no te lo crees ni tú :-) , va a ser una fiesta y el fútbol será el protagonista". Y desde luego Carretero, que estaba de faena (los otros podrían argüir que les pilló desprevenidos), debe abordar el tema, con prudencia pero con firmeza.

16 arqus, día

Nevers 14 ¿tu crees que lo que explicas es riguroso y verosimil?

17 panyvino, día

No me gusta ni me disgusta el jamón. Pero qué rico que está el pata negra. No me gusta ni me disgusta el marisco. Pero qué ricos que están los carabineros. Qué bien que está el proselitismo nacionalista. Pero qué mal defender o exaltar a España. Lo verdaderamente heroico es decirse y aclamarse español allí donde llamarse nacionalista (de lo que sea) está bien visto, está promocionado y está cuasi obligatorio decirlo. Lo verdaderamente heroico es decirse y aclamarse español y portar una bandera de España entre aficionados de dos equipos aún siendo seguidor de cualquiera de ellos y que no te repateen en el mismísimo asiento del estadio. Si está bien que cada uno crea que su comunidad es un pais independiente, pero no veo los representantes de esos mismos seguidores y dirigentes de esos equipos que sin embargo crean lo contrario y LO DIGAN. Sin embargo nadie dice nada. DEBE DE SER LA LIBERTAD DE LA QUE DISFRUTAMOS.

18 percival, día

Precisamente, Cocoom, el hecho de delegar esa responsabilidad en alguien cualificado para ella es un signo de inteligencia y la antítesis del modelo Gil que acabó personificando Florentino Pérez. De Raúl sólo me quedo con lo que dicen distintos periodistas de diferentes medios. Que pueden ser mentiras, es posible. No veo con qué afán, pero es posible. A mí lo que escribió sobre el Mundial y el presunto veto al fichaje de Villa me encajan bastante con esa estampa de querer llamar al alcalde para subir a la Cibeles. Pero en rigor, con hechos contrastados en la mano, Raúl no tiene culpa de nada. Serán culpables, en cualquier caso, los que le hicieron el contrato vitalicio y los que le han alineado obviando cuestiones elementales como el estado de forma y la meritocracia. Íker por supuesto que es culpable de sus execrables palabras, de hablar bien de Villa y de usurpar a Raúl el levantamiento de la Eurocopa, la Eurocopa que le robaron a Raúl.

19 cocoom, día

arqus #7 Pues sí, creo que te has metido en un jardín. Si me lo permites, te expongo mi punto de vista. He leído la entrevista de Gervasio Deferr. Lo dije en el otro hilo, en el #212, llamándole Gustavo. No la han colgado en la web, pero si la lees en el Marca, me seguirás mejor. Pienso que para nada la postura de Deferrr se puede considerar nacionalista, y mucho menos excluyente. Dejó claro, a mi entender, lo que quería decir. No entendía la imposición excluyente de una lengua. Sí explicaba que él entendía que la lengua debe de ser integradora. Me parece que su postura no es nada nacionalista, al menos en el término excluyente. El mismo confirmó que hablaba catalán, español, inglés, italiano y algo de ruso y que todas esas lenguas las hablaba con el único propósito de comunicarse con el resto de la especie humana. Sabes, porque creo que lo hemos hablado, que la postura de los llamados nacionalistas que cohabitan enntre nosotros en España, son excluyentes, muchos de una forma radical y totalmente violenta. Laporta si apela a un nacionalismo excluyente. Con lo que dijo ayer, dejó en fuera de juego, valga el símil, a todos los culés no catalanes ó catalanistas. Por los culés que yo conozco, eso no les gusta ni un pelo. Bien es cierto que la noche anterior no habló en eso términos en El Tirachinas y, ayer mismo, no pisó ese charco en Al Primer Toque cuando fue cuestionado por lo dicho hacía unos minutos. Por mi parte, arqus es un placer debatir contigo y con todos aquellos que, de una forma civilizada, como lo hacemos nosotros, con respeto, quieran entrar al debate. Cada uno con sus ideas y Dios con las de todos. Como ves, para nada me parece nacionalista. Otras opiniones son aceptables, faltaría más y respetadas. Salu2

20 credence, día

Aunque Caparrós me cae muy mal, espero que gane el Athletic de Bilbao. Eso si, sin dar patadas. Jugando Madrid o Barcelona, siempre voy por el contrario. Un saludo

21 txemafig, día

buenas tardes. Iago... 10 por tu comentario en todos los sentidos. En cuanto a sentirse español y decirlo publicamente creo que el miedo al nacionalismo hace que se vean ciertas posturas poco coherentes. Estoy deacuerdo con el comentario de D. Pio Baroja (Que gran escritor).

22 txemafig, día

Credence, a mi me pasa lo mismo. El otro día incluso creí en el milagro Españolista pero al final se ahogaron en su propia euforia. Como repercute la vida personal en el rendimiento de los jugadores. Desde que Diego Forlan sentó la cabeza (eso he leido en un reportaje, incluso que su novia se venia a vivir a Madrid), como ha mejorado el rendimiento. Que opinas al respecto

23 credence, día

pues he oido que parece que el Liverpool está dispuesto a ficharle. Seria una pena porque es un jugadorazo

24 cocoom, día

percival #18 Yo no he dicho que las palabras de Iker sean execrables. En todo caso dije, dos ó tres veces, que estaba en su perfecto derecho. Sólo dije que si lo mismo lo hubiera dicho Raúl, se hubiera montado la marimorena. Si las hubiera dicho también estaría en su perfecto derecho. Sólo que te noto una especial animadversión hacia Raúl. Muy respetable, aunque no la comparto. No puedo negarte la razón en cuanto a que, yo también opino, que, muchas veces ha sido alineado todo el partido sin estar al 100%. Inluso que en muchos partidos debería de haber sido sustituido antes del final. Tampoco he de negar que ha estado desaparecido en muchos partidos. Pero coño, percival, Raúl no fue el toro que mató a Manolete. Ojalá fichemos, bueno que fiche el tito Floren ó quien sea presidente, a Villa, Silva y Mata. Además de a Negredo y, si puede ser, a Cesc y a Xabi Alonso. Yo, personalmente los prefiero antes que a CR7 y a Kaká. De los extranjeros me quedo con Ribéry. Ahora, me gustaría saber como van a sacar a todas las medianías que tenemos: Metzelder, Marcelo, VdV, Drenthe, Sneijder, Gago. No sé si me dejo alguno. ¿Puedo incluir a Pepe y a Sergio Ramos aunque sean de clase media-alta?. Por suerte, Cannavaro se va solito. Yo a Raúl lo mantendría. De guti ya tengo más dudas, ya que, aunque su calidad es impresionante, ese chico no se centra. Por cierto, Marca dice que Onieva ya tiene el aval. Salu2

25 Dedalus, día

Arqus número 8: En efecto, leeros esta tarde también me ha producido a mí alegría. Post tras post en debate sensato. Lo que suele ser el blog, vaya. Bueno, sigo yendo con el Barcelona para esta noche. Al final he conseguido trabajar bastante hoy (Fiesta en Valladolid) por lo que veré el partido. Mañana habrá opiniones para todos los gustos y querré estar al tanto. Un saludo.

26 txemafig, día

credence, no tengas dudas de que asi debe de ser, sobre todo con la pasta que Florentino va a pagar por Xavi Alonso. Una lastima para el Atletico y para el futbol español

27 alber130, día

No veré esta noche el partido, no pensaba verlo de todas formas aunque estuviera en España, pero es que ahora menos, hasta bien acabado el partido no habré terminado de trabajar hoy, así que ni siquiera tendré el riesgo de caer en la tentación. No puedo ver un partido en el que deseo que pierdan los dos contendientes. Me parece algo esquizofrénico, así que ya me enteraré mañana de quién ha ganado, y me enteraré porque no me quedará más remedio que enterarme. Me importa un bledo si silban el himno y si silban al rey. Lo primero me parece un acto de coherencia, este es el país que tenemos y el que hemos construido entre todos, es lo que hay, y respecto a lo segundo me parece algo merecido, yo también lo silbaría. Percival, te dije hace tiempo que no iba a entrar más al trapo de tu patológica e insufrible animadversión hacia Raúl. Dicho esto creo que tienes que hacértelo mirar, no creo, te lo digo con toda sinceridad, que sea nada bueno para tu salud. Creo que no es sano tener semejante odio a una persona que no te ha hecho nada malo, al menos que se sepa. Y a pesar de que a veces estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones y hemos tenido intercambio de opiniones más que constructivas muchas veces acabo de decidir dejar de leerte. No soporto más tu ojeriza, tus juicios de valor infundados, tus acusaciones basadas en la fantasía de algunos periodistas que jamás han aportado prueba alguna sobre nada, no soporto más tus comentarios despectivos y despreciativos, tus... en fin para que seguir. Esto lo hago por mi propia salud. Me resulta desagradable el ejercicio de contención, para no contestarte como creo que se merecen tus insoportable comentarios, que hago cada vez que te leo. Así que sintiéndolo mucho no te leeré más. Ya sé que es una tontería y que a nadie y menos a ti debe de importarle lo más mínimo que yo lo lea o lo deje de leer pero lo tuyo para mi ha superado ya cualquier límite imaginable.

28 tientos, día

Aquí estamos, a falta de una hora para que enpiece la final del primer título de este año y resulta que solo se habla de nacionalismos. La verdad es que resulta muy triste todo esto, pero el caso es que es la cruda realidad que vivimos, la realidad en la que nos han metido los políticos y que amenaza con ir a peor. Que nadie se engañe, esto no es cosa de los ciudadanos de a pie, esto es culpa de los que viven a costa de las buenas gente que por desgracia se dejan engañar por esa escoria sin escrúpulos que son los políticos. El mayor de los desprecios para éllos.

29 percival, día

Marcelo, Pepe y Sergio Ramos continuarán sí o sí y los verás en el Mundial (bueno, Pepe puede que no, las cosas de Queiroz). Sospecho que Metzelder también (me parecería una tontería dejar marchar a este jugador que vino gratis y cumple sobradamente cuando juega). Sneijder no lo considero una medianía, aunque su temporada fue decepcionante y no me valen como excusas ni las lesiones ni los problemas personales. Atenuantes puede, pero nunca excusas. VdV ya se sabe, sus cualidades son muy específicas y brillaron al principio de la temporada, cuando jugó con De la Red. En la Eurocopa no me pareció una medianía, la verdad. Raúl, a mi juicio, es un estorbo. Lo cual me apena habiendo dado todo lo que dio al club. A Drenthe lo cedería, en primer lugar porque será imposible recuperar una parte decente de lo que costó y en segundo porque habrá que constatar si queda algo del potencial que se le suponía (no fue el Madrid el único gran club interesado por sus servicios). Yo creo que lo ideal sería una mezcla de nacionales y rutilantes internacionales. Pero Silva o Cesc o los dos antes que Kaká, por cuestión de edad y logros que conquistar.

30 tientos, día

1-2 para el Barça, los dos de Bojan.

31 frjparen, día

tientos: No quisiera parecer un pelota,pero no puedo estar más de acuerdo con tú post #28.

32 UrbanMin, día

Txemafig, a Xabi Alonso lo estaban barajando varios equipos, entre ellos el Atlético, por 20 millones. No creo que con eso puedan fichar a Forlán.

33 Carlanga, día

De acuerdo tientos 28. Este es uno de los grandes problemas de este país que espero dure poco para ser una de las provincias de Europa. Pero me temo que en vez de eso se disgregará en muchos "paisitos" si se deja a la clase política actual sin que las urnas les digan "hasta aquí han llegado" Sobre la final de hoy me trae sin cuidado quien la gane, desde luego empezando a las 2200 y teniendo que levantarme pronto mañana para trabajar no pienso verla; eso de los horarios es otro tema a analizar. Pero repito, hasta que no nos demos cuenta que el deporte profesional es un espectáculo, como lo son el cine, los toros y tantos otros seguiremos utilizándolo como medio de sacar a flote todo tipo de complejos, frustaciones y deseos reprimidos.

34 percival, día

Uy, yo no odio a nadie, Albert. Mucho menos a quien no conozco ni me ha hecho nada personal. Pero quiero lo mejor para mi club, empezando por la justicia. Mi animadversión a la preponderancia inmerecida de Raúl está a años luz de la que tú profesas a Vicente del Bosque, con insultos de por medio. Yo no insultaré nunca a Raúl, ha dado más que ningún otro (con permiso de Roberto Carlos, otra eminencia a quien todos criticamos en su día, por ejemplo, cuando se durmió en Munich). Si un delantero titular indiscutible juega no menos de veinte partidos penosos en una misma temporada me parece lícito considerar que esto no puede seguir así. Pero es subjetivo, por supuesto. Aunque menos, creo, que la adoración incondicional. De modo que no seguiré tus gentiles consejos, fundamentados supongo que en el culto al individuo. Raúl es un personaje mediático y hoy día es víctima de la desproporción que ha existido en los últimos años entre lo que da, en tiempo presente, y lo que merece. Ya sabes, el 7 de España y toda esa retahíla. Un capítulo que debió quedar cerrado la noche que Casillas levanto la Eurocopa. Un saludo.

35 cocoom, día

tientos Tienes toda la razón, una vez más. A ver si algún día logro poder llevarte la contraria ... ayer lo intenté un poco, pero casi siempre estoy de acuerdo contigo. Hablando de la final de hoy, me parece que Guardiola, si saca el equipo que dice el As, con Yayá de central, y Puyol de lateral izdo., pierde pressing en el centro del campo, pierde calidad en el centro de la defensa y pierde calidad en el lateral izdo. El Ath. Bilbao tiene una banda dcha. fuerte y que la explota mucho, sino que le pregunten al Sevilla. Estoy con hanscast en lo de Bojan. Se lo comerán vivo. percival Estoy casi de acuerdo en tu #29, pero dicen que Pepe entra en la operación CR7. Por los tabloides se dice que Vidic se va a Italia y que Pepe gusta a Sir Alex Ferguson, lo mismo que Sergio Ramos. Según dicen, sería aceptable un 2 x 1. Lo de la operación salida contemplaba cesiones, tipo Drenthe. No acabo de ver claro lo de Marcelo, sobre todo para jugar de lateral. Por cierto, me olvidé darle boleto a Heinze. Imperdonable por mi parte. albert130 No te cabrees con percival, leñe. El chico tiene que hacérselo mirar con Raúl, pero bueno, que le vamos a hacer. Salu2

36 taros, día

Tientos, cuanta razón tienes, quienes utilizan al ciudadano, al deporte, al lenguaje para hacerse un nombre, dinero, o simplemente para sus intereses que se pudran en el infierno. En cuanto a la porra...-3 a -3 y 10 expulsados. En serio que gane el barça, que al menos juega al futbol y divinamente.

37 Pablo1, día

Vaya panda de sinvergüenzas maleducados y paletos, ambas aficiones....

38 cocoom, día

Pitada bestial al entrar el Rey en el palco. TV huye de las imágens y conecta con Sanb Mamés. TV no pone el himno, vergonzoso ...

39 cocoom, día

De traca, me parece totalmente vergonzoso, despreciable y todo lo que se pueda añadir me parece poco. Tientos, ahora más que nunca tienes razón con tu post sobre los políticos. Me cago en su p... Tenemos lo que nos merecemos, que para eso lo hemos votado. ¡¡¡Que triste!!!

40 cocoom, día

Pablo1 Lo de TVE, que pagamos todos, es lo más penoso. Y nadie dimitirá, no te preocupes.

41 panyvino, día

Qué asco. Qué hedor. Qué vergüenza. Qué manipulación. Qué nazis. Durante la formación de los dos equipos y los sones del Himno Español. T.V.E. la que pagamos todos, omite las imágenes y nos ofrece Bilbao y Barcelona. Absolutamente, increíblemente Nazi. ¡LIBERTAD!

42 panyvino, día

Franco no lo hacía mejor. Qué forma de ocultar la realidad, esconder la verdad, omitir los hechos, tergiversar la evidencia, engañar, mentir, sustraernos de las imágenes. Podemos comprar la píldora del día después sin receta y con cualquier edad, podemos abortar con 16 años sin el permiso paterno, como si fuéramos a hacernos la depilación por láser, podemos ver películas de sexo duro a cualquier hora en la tele, podemos escuchar blasfemias, a cualquier hora en la tele. Pero……. no somos lo suficientemente maduros, mayores, demócratas para ver cómo unos aficionados de dos clubes de las republicas independientes del fútbol español, pitan, silban, insultan al himno de los españoles. Qué asco de paraíso socialista. Vete al infierno ZP.

43 Eresjule, día

Me ha parecido ver un corte de mangas de Toure despues de meter el gol. Muy mal detalle

44 Rojo4, día

#38 «TVE no pone el himno» TVE, pita y abuchea el himno español. Como poner pitos enlatados estaría feo, simplemente evitan que suene en antena.

45 Metalmad, día

Eresjule, no te ha parecido ver..., es que lo has visto, como yo. El Barça ya tiene al nuevo Giovanni. Espero que antiviolencia toem nota del tema. Por cierto y hablando del partido, cuando quiten a Bojan, pongan a Eto'o de delantero y el Barça fuerce un poco al Bilbao le meten 7. No recuerdo cual de los compañeros de blog decía que Bojan es un bluff pero después de esta primera parte le doy la razón. Eso si, como no empice a subir el ritmo igual se llevan una sorpresa

46 alber130, día

No sé de que os sorprendéis. Cualquiera que haya ido a San Mamés una vez en su vida sabe predecir muy bien lo que iba a hacer gran parte de la afición que allí se congrega habitualmente. Respecto al Barca, el principal "odiador" profesional de ese club es su presidente, presidente elegido democráticamente por sus socios, luego blanco y en botella. A mí lo que me hubiera parecido extraño es lo contrario. Lo que sí que me extraña es cómo a cualquier español que no sea aficionado de ninguno de estos dos clubes le puede importar un pimiento ese partido. Hala, otra de gambas....

47 Rojo4, día

¡Qué vergüenza! ¿De verdad que no hay máquinas de viaje temporal? AHORA estaban poniendo el himno, como si fuera ahora y no al principio, y juzgando por el sonido de la conexión del tirachinas, no sólo eso, lo han hecho editando para que los abucheos apenas se oyeran. ¿Quién come pan blanco en España? ¡ZP ZP ZP!

48 cocoom, día

Rojo4#45 No te entiendo. ¿Qué quieres decir?. ¿Pitos enlatados?. No te sigo, chico

49 flintoff, día

Tientos 28, otro pelota tuyo aquí. Cuando te presentes a algun cargo, aunque sea presidente de comunidad de vecinos, avísame, que voto por tí, me pareces de lo más sensato que he leído en mucho tiempo. Joer, es que jamás te he leído ningún exabrupto. Los pitidos indignos y lo de Toure, lamentable. y lo de Bojan, Hanscast lleva 2 años diciendo que es un bluff, al principio pensaba que Hanscast exageraba un poco. Ahora creo que tengo que pedirle perdón a Hanscast por no hacerle caso.

50 cocoom, día

Rojo4 Ahora te he pillado. Es que antes me habías dejado a medias... La verdad es que, es lo que nos faltaba por ver. ¿Tendrá alguien las pelotas de decir mañana algo en el Congreso de los Diputados?.

51 cocoom, día

Esta claro que los del Ath. de Bilbao si no dan Hostias, no ganan ni el partido de solteros contra casados. hanscast, el retoño ha marcado. Te van a canear

52 hirvalui, día

"Posteriormente, ya en España tras los JJ OO, el gimnasta expuso su carencia de sentimientos nacionalistas con toda crudeza en una entrevista aparecida en el diario Marca. Deferr afirmó allí que la posibilidad de adoptar la nacionalidad argentina le parecía "una chorrada". "No me siento español", aseguró Gervasio. "¿Cómo voy a sentirlo si he vivido toda mi vida con Argentinos? No compito por España. Compito por mí y por la gente a la que quiero. Pero tampoco lo haría por Argentina"." Deferr, ese patriota. Pido disculpas por enlazar semejante basura numerada.

53 cocoom, día

Pues sí que ha cambiado el pipiolo. Piensa que lo dijo con 19 años. Ahora tiene 28. Después de vivir en el oasis y viajar por el mundo, se habrá dado cuenta de muchas cosas. Piensa que FJL fué comunista y ahora mucha pinta no tiene, ¿no?. En fin, cosas veredes, querido Sancho ... Lo que no sabía era que el amigo Deferr era seguidor de Real Madrid. Siempre pensé que era culé.

54 frjparen, día

Felicidades muy a mi pesar al Barcelona. Como ha dado la vuelta a un comienzo esperanzador del Atlhetic. En fin! Que bochorno, vamos florentino ven, corre, presto....

55 flintoff, día

Hanscast, retiro lo dicho, ¿podeis cedernos a Bojan para el Depor? Y la copa se ha acabado, si yo fuera Guardiola sacaba a Messiy a Xavi por si les pasa algo a sus tobillos.

56 cocoom, día

volviendo al himno, si se me permite, en la web de TVE al menos dicen que fue mal recibido. Es curioso, se centran en un seguidor del Bilbao que se lleva la mano al pecho cuando suena nuestro himno. En fin, un poco de cordura entre tanta majadería

57 frjparen, día

Acabo de ver lo del himno(http://www.youtube.com/watch?v=rmaQ-ec7Adk),que verguenza! Es de esas cosas que aunque te las esperas y te las han contado antes cuando lo ves por primera vez te quedas helado. Increible!, que triste.

58 Metalmad, día

Enhorabuena al Barça y a sus seguidores. Han sido muy superiores. En cuanto han forzado la máquina el Bilbao no ha tenido nada que hacer. Lo dicho, enhorabuena.

59 cocoom, día

Enhorabuena culés. Habéis chorreado al Ath. Bilbao. A disfrutar, que para eso podéis. Salu2

60 cg, día

Bueno, ya tenemos la guinda, ahora queda el pastel.

61 flintoff, día

Felicidades a los culés, justos vencedores de la final. Y para ser honestos, el Athletic no repartió cera.

62 Pablo1, día

Enhorabuena a los seguidores del Barça por lograr la Copa del Rey. Punto.

63 UrbanMin, día

Rojo4, Cocoom Yo no he entendido lo de los pitos enlatados. Bueno, para ser más exactos, lo habría entendido si no hubiese visto ni oído nada. En tal caso, habría entendido que TVE hizo sonar una pitada grabada que no se correspondía con la realidad, y que luego dio la escena con su sonido real en diferido, sugiriendo que el rey fue pitado en la realidad y que TVE lo disimuló como pudo en diferido. El problema es que ese relato no se corresponde con lo que he visto y oído. El sonido de la escena lo dieron en directo, no así las imágenes (TVE alega que por error, yo no pongo manos en el fuego por nadie). Dicho sonido fue el de un aumento del guirigay, de los decibelios como dice Montes, cuando entró el Rey. Si hubo pitos serían minoritarios, lo que oí me pareció más bien bullicio. Las imágenes no eran las de la escena, sino de conexiones con Bilbao y Barcelona, pero el himno con su guirigay estaba sonando en directo. De COPE y otras radios no sé nada. A veces he probado a ver partidos con narración radiofónica, pero lo he descartado por el retraso de las imágenes, de unos 2 segundos, respecto a la radio. En el gol de falta de Xavi, la radio empezaría "¡gooooool!" cuando en las imágenes el barcelonista está aún en la carrerilla, si es que la ha iniciado. Me pareció que hubo partido durante la primera parte, pero no durante la segunda. Me perdí los primeros minutos de ésta y no sé bien qué cambió, seguramente Guardiola acertó o Caparrós falló con las consignas del descanso, pero parecía otro partido. Felicidades al campeón :-) .

64 UKELELE, día

Y como así se las ponían a Fernando VII, pregunto: ¿para cuando la Liga Nacional Catalana?

65 Rojo4, día

UrbanMin, igual la memoria me engañó, tenía idea de que por la retransmisión por la COPE se oyeron los pitos fuerte y el himno flojo. Claro, que ahora que pienso hay otra cosa en que no caí y que lo explicaría: que en la COPE del micro del enviado se oyeran los pitos abucheos (me pareció abucheos claros) más fuerte que el himno mientras que en TVE fuera al revés. Por mera cuestión de colocación del micrófonos de unos y otros.

66 cg, día

Aprovechando que ahora no me oye nadie, y después de la sistemática denostación que han recibido en el blog, me gustaría resaltar (nacionalismos aparte) la deportividad de la afición del Bilbao y su extraordinario ejemplo de lo que es animar a un equipo y encajar deportivamente una dura derrota en una final de la que esperaban mucho. ¡CHAPEAU!

67 hanscast, día

1. a pesar de los pitos durante el himno, durante el resto del partido no ha habido ni un cántico ni nada en contra España, el Rey.. creo. 2. me esperaba superioridad pero no tanta. 3. al contrario de lo temido el Atletic ha jugado un partido limpísimo. demasiado para sus intereses. 4. Me he alegrado mucho con el gol de Bojan, sentenciaba, si no lo estaba, la final. A pesar de ello, no es jugador para el Barça. Tampoco lo es para el Depor, Flintoff. 5. HOy no estoy especialmente eufórico. pero era importantísimo ganar. 6. Gracias a los bloggeros no barcelonistas por las felicitaciones.

68 Dedalus, día

Bueno, al Barcelona solo le queda un partido esta temporada, ¡pero vaya partido! Yo, a mi bola, como sigo teniendo más amigos culés que del Manchester (Aunque con algún red devil sí que me mando correos electrónicos de vez en cuando) iré con el FCB. Pero hay más razones: - Ferguson me cae rematadamente mal. - Si los azulgrana consiguen el triplete, la catarsis en el Madrid debería ser mayor, y la seriedad de un nuevo proyecto también. - Tengo la esperanza de que si el Barça consigue algo que nosotros no tenemos se acabe lo de hablar de Franco, Guruceta y el blanco y negro. La cosa sería: "Os sacamos seis Copas de Europa", y la respuesta: "Sí, pero tenemos un triplete. Os gustaría, ¿eh?". Esta vía me gusta mucho más que la de valorar trofeos por la calidad de los televisores. - Me caen bien Iniesta, Xavi, Puyol... Participantes en la consecución de una de las mayores alegrías deportivas que he tenido: la Eurocopa. Así, y aún a riesgo de ser tachado de mal madridista, me postulo como aficionado del Barcelona para la final de Roma. Enhorabuena señores azulgranas.

69 credence, día

Dos aficiones borregas y paletas. Dos presidentes de equipos cobardes. Dos presidentes de comunidades autónomas impresentables. Y el partido un baño. Increible que el Ath. Bilbao haya eliminado al Sevilla. Esa hubiera sido otra final más interesante.

70 Gobo, día

Ale, voy a enumerar, que me siento más cómodo: 1- Felicidades a los culés por la Copa. 2- Felicidades a los jugadores del Athletic por no hacer caso a su entrenador y no liarse a dar patadas. 3- Personalmente, lo del himno no me parece para tanto. Acabo ed verlo en Youtube y coincido con UrbanMin, es más jaleo que pitos. 4- El Athletic, si no da patadas se queda en nada. Y pensar que mi Sporting está donde está... 5- Lo de Touré es sancionable. ¿Apostamos a que nadie lo sanciona? 6- El jefe está tan contento que va a volver a pagar los cafés ¡¡por segunda vez!! 7- Dejemonos de nimiedades y vayamos a lo serio: hoy habla Florentino. Deo Gratias.

71 sebmelmo, día

buenos dias... 1- a mi lo de los pitos a mi Himno, lo del Laporta hablando de "paises", lo de las esteladas...todo eso me ha sentado a cuerno quemado. 2-una vez mas (y van..) se demuestra que este barca, si no le juegan con dureza limite, no tiene rival 3- Si Ferguson ha visto el partido de ayer, y tras lo del Bernabeu, calcara la estrategia del Chelsea. Y veremos a Rooney haciendo marcas al hombre sin que se le caigan los anillos. 4-Lo de Toure, como en su dia lo de Giovanni, es sancionable. 5-No seria partidario de dar descnso total a los craks del equipo:inevitablemente ,se pierde ritmo de competicion 6-el "trebol" de cuatro hojas ya tiene 3 .La Copa, la Liga, EL Juego espectacular. Pero la que de verdad todos queremos hay que cosecharla todavia. En Roma. salu2

72 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo con tu post 71 Sebmelmo, exceptuando,obviamente, tu punto 6...

73 ostane, día

Buenos días, en primer lugar, felicidades a los barcelonistas, menos a unos cuantos a los que no merece la pena que enumere. Lo de TVE, impresentable. Pero anoche me indigné con RNE. Chema Abad ante el micrófono... Rafa no me j.odas Guerrero comenta el corte de mangas de Yayá y que eso debería haberle costado la expulsión, por una segunda tarjeta amarilla. Abad dice que no lo ha visto, y espera la repetición de TVE que no se produce... Rafa comenta ¡censura! Abad, muy serio, le dice que en TVE "no hay censura". ¿Después del "hurto" del escándalo del Himno, se atreve a decir que no hay censura? ¡En TVE! De verdad, nos tratan como tontos. En la transmisión de RNE se oye claramente la monumental pitada, que se inicia en cuanto el Rey entra el palco. Nada de bullicio, señores, pitada monumental. Y cuando repiten en el descanso las imágenes, el sonido del Himno está aumentado, y el sonido de las gradas, amortiguado. En cuanto al partido, el resultado es reflejo del fútbol que practica el Athletic. Ya lo ha dicho otro bloggero, si los de Bilbao no dan patadas, no ganan ni al parchís. ¿Dónde estuvo anoche la gran figura del fútbol que es Llorente? Si juega Iniesta, caen 8... O si Eto'o estuviera más centrado últimamente... Pero bueno, a las 11.30 h., en el Ritz, conferencia de prensa de Florentino Pérez. El futuro comienza hoy.

74 Carlanga, día

Hola a todos, La verdad es que es normal que el Barca de este año pase por encima del Atletic de este y a este paso con su política de fichajes, de muchos años. No quería hablar de eso sino del "fenómeno Florentino" No puedo entender que la persona más responsable del desastre actual del Madrid con su política de estrellas mediáticas sin crear equipo sea ahora el salvador. Por favor corregidme si me equivoco, pero en el Barcelona actual solamente hay un jugador fichado a golpe de talonario: Henry y encima necesitó mínimo de 2 temporadas para entrar en el grupo; todos los demás son o de la cantera o fichajes hechos con cabeza, jugadores buenos necesarios para cubrir los puestos en donde hay carencias; lo siguiente es conseguir un conjunto gracias a una disciplina y un entrenador. El sistema de Kaka's, CR7's etc. no lleva a eso. Sin embargo ahora todo el mundo habla de Florentino como el Salvador. En mi opinión si el socio del RM (yo no lo soy) trae de vuelta a ese Sr. volverá a equivocarse. Ya veremos el resultado. Ah! Enhorabuena a los culés y simpatizantes, este año hacen doblete y posiblemente, triplete (aunque eso último no está seguro pero si muy posible)

75 ostane, día

Por cierto, el Fenerbahçe de Luis, Roberto Carlos y Güiza se queda sin la copa turca. 2-4 ante el Besiktas.

76 credence, día

Creo que visto lo que ha pasado esta temporada, nuestro blogger debería dedicarle un homenaje a Abel. Al fin y al cabo es el único que ha conseguido doblegar al Barcelona jugando mejor fútbol y creando más ocasiones. Algún merito tendrá.

77 ispiriux, día

Hola buenos días. Creo que el FCB es justo vencedor, jugó mejor y tuvo más ocasiones. Tema pitos al Rey y al himno de España: me parece muy mal pero es algo que ocurre con frecuencia en muchos campos de futbol en partidos de toda índole, sobre todo de selecciones nacionales. Yo lo dejaría, no como una anécdota, pero tampoco le daría demasiada importancia. Lo que sí realmente me preocupa es el vandalismo post-partido: eso sí es grave, una tropa de delincuentes, okupas y demás escorias y subproductos de nuestra sociedad, amparándose en las celebraciones de aficionados, aprovechas para cometer actos vandálicos y delictivos de toda índole. Eso sí me preocupa y nuestras autoridades debieran tomarse en serio estas celebraciones y restringirlas a lugares poco poblados y bien vigilados. Felicidades a los culés entre los que me incluyo. Para Sebmelmo: GANAREMOS LA CAMPLI111 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD un saludos y buenos días.

78 ostane, día

Lo que no tiene precio, son las imágenes de Sus Majestades saludando???? a su llegada al palco. ¿A quién? ¡Lo que hay que hacer para seguir cobrando!

79 erzuru, día

Buenos dias. AVISO: voy a escribir de la censura y de superatletas. No voy a insultar a ningún participante en el blog, solo voy a exponer, una vez más, mi opinión. En el tema de la censura, a mí me da igual lo que le llamen al Borbón. Me tiene sin cuidado, él se lo ha ganado y tiene su parte de culpa, porque "hablando se entiende la gente". Lo de TVE es otro cantar. Eso es propio de gentecilla con aspiraciones a ser franquitos en miniatura. Gentecilla de ZP, el franquito. Resulta que si tienes una hija de pongamos, 13 años, dentro de poco podrá ir a una farmacia y se podrá comprar sus propias pildoras abortivas, sin más. Eso es guay y mola mazo, Borja Mari. Resulta que si tienes otra hija de, pongamos, 16 años, y se queda embarazada, por aquellas cosas inexplicables, podrá abortar sin tu consentimiento y sin tu conocimiento. Eso tambien es guay y mola mazo, Borja Mari. Hace cuatro meses unos desgraciados mataron y violaron a una chica. Tal es el día y nadie sabe nada. No han conseguido hacerles cantar donde leches tiraron el cuerpo de la pobre chica. Los dos fulanos que presuntamente se la cargaron tienen 20 y 15 años respectivamente. Se supone que hay que respetar sus derechos porque también mola mazo y es muy guay y progre. Solo en las democracias muy avanzadísimas se logran tales alcances. Si una tarde estás en tu casa, un dia cualquiera, de sobremesa, con la tele encendida y tus hijos pequeños zascandileando al tu alrededor, como no te andes con cuidado, podrán ver en la caja tonta como un tio le mete a otro la lengua hasta la traquea. Y ahora explicales. Pero eso también es guay y mola mazo. Y ahora viene un partido de fútbol e inexplicablemente censuran un acto protocolario donde va a sonar el himno de España. Y ya no mola mazo ni es guay que sepamos que en determinados sitios de España, el resto de los españoles seamos odiados. Ya no mola que el sitio donde manda el bachiller Montilla, donde no se habla español porque...

80 Nottias, día

Buenas a todos. Es dificil comentar algo del partido de ayer sin referirse a la bochornosa maniobra de TVE a la hora de sonar el himno español; a mi particularmente me importa un comino que lo silben o no, no podía esperarse otra cosa de ambas aficiones, pero lo que si me parece intolerable es que la tele pública intente disimularlo al más puro estilo del anterior régimen que tanto denigran día si y día también. Esta es la España que han construido TODOS los politicos de hoy, tal y como señala acertadamente Tientos en 28: lo incómodo simplemente no existe para los Politicastros. Sobre el partido, baño absoluto del Barcelona ante un Athletic totalmente inferior, y sin ningún tipo de arma para imponerse. Intentaron plantear un inicio de partido muy fuerte, pero en cuanto el Barcelona se hizo con el control del juego, se acabó el partido. Esperaba quizá un Athletic más agresivo, y que no se viniese abajo tan pronto. Esta claro que Caparrós puede haber perjudicado más que beneficiado con sus declaraciones. Pero este es el nivel del Bilbao hoy día: el peor Madrid que recuerdo les chorreó en pleno San Mamés. Asi que enhorabuena a todos los culés. A ver que dice Florentino esta mañana.

81 erzuru, día

...al Bachiller no le sale de los cojones, donde mayoritariamente repugna el himno de España. No mola que el partido ZP cobije a los odiadores de todo lo español. No mola ni es guay que en la España de ZP, el tio chachi, se vea claramente que unos odian a otros y que los otros empiezan a tener motivos para odiar a los uno. No mola mazo. No mola que los borregos votantes empiecen a darse cuenta que el trilero miente cuando habla de España y su cohesión. No es guay. Mi padre me ha contado en variós ocasiones hechos similares de tiempos muy, muy lejanos, que algunos creíamos superados. Los tiempos de Franco, donde se veía en la tele única y exclusivamente lo que querían unos pocos que se viera, previa selección. La España borreguil del sinvergüenza que nos ha tocado. Uno que dice que no hay crisis y habla del pleno empleo y ahí sigue. Que se descojona de las victimas del terrorismo y ahí sigue. El culiparlamentario de la época de los Gal. No creo que lo de ayer, y la censura franquista, sea una anécdota. Creo que es sintómatico de lo que pueden llegar a hacer si los acontecimientos son contrarios a sus intereses. Lo que me ha sorprendido esta vez es el modo grosero, tomándonos por imbéciles...claro que pensandolo bien, el calificativo puede que no esté muy desencaminado. Son las cosas de España. Cosas impensables en otros paises con democracias centenarias. Pero bueno, es lo que toca, al fin y al cabo, aqui un grupo de asesinos, de no sabemos donde, se cargaron a 200 personas y a los españolitos de a pie no se nos ocurrió otra cosa que echarle las culpas a los que mandaban, en una muestra sin precedentes de sentido común y de coraje...por los cojones. Cosas como la censura de ayer, son consecuencia directa de lo que pasó aquel desgraciado día...un 11 de marzo, que hundió a España y elevó a los altares a un cantamañanas del tres al cuerto, tontiastuto, ambicioso, cortito y por supuesto, nada español. Hala pues, hablemos de "furgol".

82 ostane, día

erzuru, ¿te imaginas lo de Mestalla en un estadio de, por ejemplo, Illinois, antes de un partido de beisbol? Interviene la Guardia Nacional. Aún recuerdo las imágenes de un policía deteniendo a una mujer que estaba sentada mientras sonaba el himno USA.

83 erzuru, día

Como dice César Vidal...corría el minuto 83 del partido y Guardiola no había hecho ni un solo cambio. A Pep no le gustan los cambios, a veces ni los agota y cuando recurre a ellos los suele hacer muy tarde. Corría el minuto 83...y unos parecían almas en pena y los otros parecían dispuestos a jugarse otros 83 minutos si llegara el caso. Resulta que las almas en pena, llevaban diez días descansando y ni se sabe cuantas semanas pensando y preparando exclusviamente ese partido. Los otros no, los otros tres días antes había jugado un partido para ganar un campeonato. Y cuatro días antes habían jugado otro partido de enorme desgaste para superar una eliminatoria de Champions gracias a....Pero es que cuatro dias antes, habían dejado con la boca abierta a medio mundo con otra exhibición de poderío técnico y físico. Pero es que cuatro dias antes, había jugado otro partido de enorme desgaste, en el partido de ida de la eliminatoria de Champions. Pero es que resulta que otros cuatro dias antes, había jugado otro partido de liga, con gran desgaste físico y que conseguieron empatar muy al final del partido. Y resulta que cuatro dias antes....es un bucle sin fin que se remonta hasta el mes de agosto. Lo siento, cuando veo a determinados equipos, muy específicos, no puedo olvidarme de esas cosas ni de los antecedentes. Ni a que altura de la temporada estamos, ni lo que han jugado unos y otros. Yo estoy perplejo porque tal despliegue no lo había visto nunca...ni en el mejor Milán que yo recuerdo...que ganaba copas de Europa pero que no ganaba ligas. Estoy perplejo, nada más. Si al personal no le llama la atención esta cuestión, me parece bien. Cada cual es muy libre. Visto lo visto hasta ahora. CReo que el único modo de parar a ese equipo es comprarse otro equipo de superatletas tipo Chelsea. El único equipo que he visto que le haya superado. Así que Florentino, que estás en los cielos, como sé que lees este blog, hazme caso y olvidate de Kaká y ficha a Essien.

84 credence, día

Si en el Calderón aparece una bandera con el Aguila (1 entre 50.000 personas), se saca en la tele, se sanciona al Atlético y se llama ultra a toda la afición de un equipo. Si en el Calderón se imita a un mono por 200 personas, se saca en la tele, se sanciona al Atlético y se llama racista a toda la afición del Atlético. Si en el Calderón un grupo de 50 ultras saca una pancarta con alguna estrofa de una canción de la la falange (creo que un partido legal y una canción legal), se pide el cierre del campo, se sanciona al Atlético y se llama ultras a los aficionados del Atlético. Si en Mestalla 50.000 aficionados del Barcelona y el Bilbao abuchean al jefe del Estado y el himno de España, se silencia el la televisión, se dice las aficiones se han comportado ejemplarmente y nadie pide sanciones ni cierres de campo. Tratándose además de un hecho premeditado, ni los presidentes de los equipos ni los de las comunidades autónomas implicadas hicieron previamente ningún gesto para evitarlo, y posteriormente alabaron el comportamiento ejemplar. Manda huevos...y manda huevos que alguien de Madrid, Badajoz, Murcia o Valencia pueda ser seguidor de alguno de esos equipos.

85 erzuru, día

Y acabo con lo del "furgol". Como no sé a qué se debe ese poderío, solo me queda felicitar a los culés tipo Tientos y a mi amigo culé de Barcelona. Ciertamente el baño que les dieron fue antológico. Y perdonadme por no creerme que entre ambos equipos pueda existir tanta diferencia teniendo en cuenta todas las circusntancias y todos los antecedentes. No me la creo, sin más, no sé de donde viene, lo ignoro, pero no me la creo. También yo soy libre de creerme lo que me de la gana. Reitero mis felicitaciones, fundamentalmente a los culés de fuera de Cataluña, ese país. Sé que para ellos debe ser difícil comulgar con ciertas cosas, pero bueno...

86 ojalanci, día

Felicidades al Barça y a los aficionados culés. Lo de TVE con el himno, propio de Franco... Hoy llega Floren. Esa es, para mí, la gran noticia del día. Saludos.

87 cocoom, día

Hoy hay varios palos que quiero tocar. Himno Para mí, lo de verdad execrable es la censura a la que nos hemos visto sometidos. Que piten ó dejen de pitar, allá cada cual. Yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas. Me importa un pito si silban, cantan, saltan, lloran ó ríen. Yo me siento español, me gusta mi himno, mi bandera y estoy muy orgulloso. El que no le esté, pues allá él. Eso sí, me gustaría que tuviese letra, pero bueno, no todo puede ser perfecto. Lo que me parece una canallada perversa es que nos censuren de esta forma en pleno siglo XXI. Cuanto dictadorcillo de república bananera anda suelto. He oído en algún medio que, de hecho, la final la iba a retransmitir Tele5, pero, de la noche a la mañana, es decir, desde que se supo quienes jugarían la final, TVE se hizo con los derechos, es decir, se los apropio, porque yo lo valgo y, los de Tele5, quedaron mirando para Cuenca. Ahora se entiende el motivo de ese levantamiento de derechos. De esta forma, TVE, es decir ZP, podría manipular y censurar todo lo que le viniese en gana y, claro, realizando esa emisión una tv privada, pues, hubiera sido más, digamos, complicado llegar al objetivo. Vamos, que se le ha visto el plumero al ínclito borrego, conocido también como ZP. Me jode que me traten como a un borrego. Que le vamos a hacer. Florentino Hoy parece fuese el día zero de nuestro querido y amado Real Madrid. Hoy, según alfgunos, se anuncia la llegada del Mesías Blanco. Me da a mí, que, por supuesto que el tito Floren se presenta, pero igual, digo igual, porque no tengo una bola de cristal, este hombre, ha aprendido algo y muchos, dentro de un par de meses se desilusionan porque, a lo mejor, le da por montar un proyecto como Dios manda. Sin las estridencias galácticas de antaño y teniendo una base consistente. Esperemos a ver que pasa. Una vez más, repito mis felicitaciones a los culés y a celebrarlo que para eso podéis. Salu2

88 ostane, día

credence dice... "Manda huevos...y manda huevos que alguien de Madrid, Badajoz, Murcia o Valencia pueda ser seguidor de alguno de esos equipos". Y Ostane añade: qué razón tienes!

89 Iago, día

Erzuru tus posts sobre la censura rozan lo sublime ( submemo esto no es hacer la pelota, es compartir y coincidir en todo), en el post de los superatletas ya no estoy tan de acuerdo contigo pero ese es un tema que ya me ha aburrido y lo pasaré por alto...... A lo que íbamos, cuantas repeticiones dieron durante el partido de la celebración el gol de Toure? me pareció ver que ninguna....será eso otra censura ? Hace tiempo resalté en un post que visto el partido que era, me llamó la atención que TVE le quitara los derechos televisivos a T5 para este partido, entendeis ahora porque se los ha quitado? Han manejado toda la realización a su antojo, ha sido una verdadera vergüenza; el amiguísimo de Zparo, huguito chavez, no lo hubiese huecho mejor....otra muestra más del país donde vivimos. Y el tipo del Athletic ese que llena hoy todas las portadas llevándose la mano al pecho durante el himno para " destacar " la normalidad de los hechos....que tal lo estará pasando? la que le espera cuando llegue a ese país llamado Euskalherría.

90 percival, día

Enhorabuena a todos los culés del blog. Partidazo del Barça, exhibición colectiva e individual. Sólo le faltaron los goles de Etoo y Alves. Touré es un futbolística atípico y sensacional y Piqué parece que lleve ahí diez años. Muy bien Messi pero tengo la sospecha que ese tipo de juego, ése me voy a por cuatro y me los llevo a los cuatro, no servirá contra el Manchester. Supongo que Guardiola tiene otro plan.

91 Iago, día

Un muerto y 45 detenidos en Cataluña por los destrozos de anoche.....que gran país este el catalán, Venezuela y Ruanda por ejemplo no lo hubiesen hecho mejor, como ganen en Roma la que se avecina.

92 hanscast, día

erzuru sobre lo que comentas que entiendo que no estás insinuando nada otra vez de dopaje, entiendo. hoy me ha escrito un amigo que vive en Madrid. Su vecino es médico del Real Madrid. Le ha estado comentado que el equipo médico-preparadores-fisios etc que tiene el BArça es impresionante, que lo conoce. así tal cual, un médico del Madrid. Uno del equipo de preparadores, creo que fue sierulo, dijo antes de NAvidad que por curvas de rendimiento, habría un bajón físico justo cuando lo hubo, pero que duraría 2 semanas. lo clavaron. No sé si ayer visteis un hombre calvo que se hacía fotos con Messi al final del partido. Ese es Juanjo Brau. Este tío acompaña a Messi hasta a cagar. Está pendiente de su preparación, recuperación etc.. el 100% de su tiempo. Y así con otros jugadores, que tienen su angel de la guarda. le acompaña en todos los desplazamientos a Argentina, vigila sus rutinas.. Guardiola y su equipo han puesto un estricto control alimenticio sobre sus jugadores: están controladas todas las comidas. es más comen juntos todos los días todos los jugadores en un comedor del Camp Nou. Prohibidas las salsa, los dulces, las bebidas con gas... en fin todo lo que yo consumo todos los días. Por eso a mi no me llama la atención pq sé cómo se está trabajando. Naturalmente todo este rigor sólo es posible cuando se tiene a alguien como Guardiola que es casi como un líder espiritual de una secta de como todos sus jugadores le obedecen al 100%. El MAdrid tiene que copiar eso. Hoy saldrá Florentino. Venderá el concepto de españolizar el Madrid, por imitar el modelo del BArça. El modelo del BArça no es españolizar ni catalanizar nada. Es la cantera. Los mejores jugadores del Barça actual: Xavi, Iniesta, Piqué, Valdés, Puyol, Messi, y les puedes sumar Busquets, Bojan, Jorquera, Pedro.... todos de la cantera. Ese modelo es más difícil de imitar cuando se quieren éxitos rápidos.

93 nansen, día

credence 84 Tienes mucha razón en todo lo que dices. Te sorprendes de que alguien de Madrid, Badajoz, Murcia o Valencia puedan ser aficionados de equipos de las Vascongadas o Cataluña. Para ser justos,en este terreno todavía es más flagrante el caso del FCB que el del Athletic por el hecho de su mayor repercusión mediática y por el comportamiento obsceno de J Laporta atizando el fuego separatista. Dicho esto, sí parece extraño que cualquier español de bien, que se sienta parte integrante de una de las tres únicas naciones de la Península Ibérica (...me refiero a España, Portugal y Andorra) pueda sentir los colores de equipos de regiones de España separatistas. Creo que el hecho tiene una explicación política que podría resumirse en puntos concretos: 1.- No son aficionados de los equipos separatistas. Lo que son es antimadridistas, principal religión deportiva de este país según atinada observación creo que de Percival (copyright para tí). 2.- Sus ideas políticas son mayoritariamente de izquierdas (hay alguna rara excepción en este terreno) al igual que sus gurús Zapatero, Pepe Blanco, etc. 3.- En el subconsciente profundo de España existe una asociación entre la tendencia política de derechas, el españolismo y el Real Madrid. Por todo ello, hay muchas personas sin orígen catalán que son del FCB. Si se piensa, es posible hallar la causa de ciertas aberraciones...

94 manuel82, día

Hola a todos, Tras el Bochornoso espéctaculo de ayer, he de reconocer que al principio sentí indignación por lo que estaba viendo, rabia al observar como tve trataba puerilmente de manipular a los espectadores, rabia por no ver (ni siquiera esperar) una reacción del Rey, rabia por todos los zotes que habían acudido con la esperanza de celebrar un título cuyo significado no compartían (directamente odiaban) Hoy, sin embargo lo que estoy es triste por ver la realidad de nuestro pais en el que los radicales cada vez pisan más fuerte y cuentan con respaldo institucional. De verdad que no sé lo que nos espera, pero tanto va el cántaro a la fuente...

95 ispiriux, día

hanscast#92 Justamente eso que tú escribes, yo lo apunté hace algunos días y algunos posts. Pero mis sabias palabras y atinados comentarios fueron pasados por alto. xd xd xd. Otra cosa: Los bajitos como Messi e Iniesta incluso Xavi, al faltarles potencia física y enverfadura, suplen este defecto con una mayor astucia, habilidad e inteligencia que les hace dosificarse para poder emplearse a fondo en los momentos apropiados del partido. Saludos y buenos días.

96 Iago, día

@Hanscat:El modelo de la cantera no es imitable, la situación actual de que el Barsa tenga seis o siete jugadores titulares criados en la Massia se debe en mi opinión a una serie de factores, entre ellos el trabajo bien hecho, obviamente, pero el factor principal es la suerte, suerte que coincidan esa serie de jugadores en una misma generación, tal como ocurrió con la quita del buitre; supongo que con la generación de Roger, Oscar, Velamazán etc etc no pensabas lo mismo. La cantera hay que cuidarla pero no utilizarla por decreto, eso pretendió hacerlo Florentino con nombres como Pavón, Borja, Rubén, valdo etc etc y ya sabes como acabó aquel cuento. Lo importante y fundamental es la calidad, independientemente de donde procedan, aunque obviamente si esa calidad procede de la casa es mucho mejor por esos valores que pueden transmitir al resto de la plantilla.

97 Iago, día

http://www.marca.com/multimedia/directo/veo-marca/ El que quiera y pueda ver la rueda de prensa en directo.

98 ostane, día

confirmado: FP se presenta.

99 Iago, día

Escuchando a Florentino me pregunto que ganas tienes de perder dinero Onieva, el de OID, el de la plataforma blanca....Lo lógico es que mañana anuncien que lo dejan.

100 ostane, día

FP ha reconocido que se equivocó al dimitir.

101 Metalmad, día

Bueno, no ha estado mal el discurso, un poco empalagoso pero bueno, no ha estado mal. Toda una declaración de intenciones

102 Metalmad, día

Jodé Ostane, te has propuesto quitarme todas las centenas??? :):):):):):):):):)

103 cocoom, día

ispiriux, a lo mejor es que no lo dijiste de la misma forma que hanscast, ó no se te entendió, por eso no se te tomó en cuenta ... De todas formas, como ya se ha dicho, es un modelo difícil de imitar, sobre todo cuando tienes demasiadas urgencias. Deduciendo lo que el amigo de hanscast le ha dicho, porque se lo dijo su vecino, médico del RM, igual no nos sobran tantos mequetrefes, aunque yo diría que sí. Entonces, el RM debería de dejarse de fichajes tipo CR7's, Kaká's ó Ribery's y que fiche al equipo médico habitual del FCB. Por supuesto, hanscast, dile a tu amigo, que le diga a su vecino, médico del RM, que no vaya pregonando eso por ahí, si es que quiere conservar su puesto, porque, lo del equipo médico-fisios-preparadores del RM este año, es de traca. Se ha lesionado hasta el escudo. Bueno, el escudo lo lesionó Moncho, haciendo lo que hizo. Por cierto, ha aparecido el Mirlo Blanco. Se llama Florentino Pérez y dice que viene. Que viene, que viene ... superMoncho ya se estará encargando un traje a rayas y una bola negra con cadena, por si el tito Floren levanta las alfombras ... Dios proveerá ...

104 nansen, día

hanscast#92 Resulta curioso que intentes justificar el inexplicable rendimiento físico de tu equipo mencionando cosas como la de ese señor calvo que acompaña y tutela a Messi. La existencia de otros ángeles de la guarda con otros jugadores. El estricto control alimentario respecto a las salsas, dulces, bebidas con gas. Guardiola, el líder espiritual de la secta que controla todo el tinglado... ¿De verdad te crees todo eso?

105 ispiriux, día

Más que Mirlo Blanco, creo que sería más apropiado Gran Tiburón Blanco. un saludo.

106 cocoom, día

ispiriux, tienes razón. Me congratulo en estar de acuerdo contigo. Pero, lo del Tiburón Blanco acojona, porque, si es cierto, es un bicho muy malo, que se lo come todo. Ese era Moncho, ¿no?. Me quedo con lo del Mirlo Blanco, es un bicho más pacífico, a la par que elegante, grácil y bello.

107 Metalmad, día

Ha medio confirmado que Valdano y Zidane van con el en su equipo..... Ribéry puede estar más cerca

108 Osiris, día

nansen Quizá estés en lo cierto, pero lo ídem es que conozco a varias personas que no son de izquierdas, algunas más que todo lo contrario, y son del Barcelona. Detestan a los independentistas y al mismo tiempo les tira el antimadridismo, pero son del Barça.

109 ispiriux, día

yo tambien me congratulo. ciertamente un mirlo es un animalito mucho más sutil y hermoso. pero como bien sabes, en este proceloso mundo del futbol y teniendo en cuenta la tarea que le queda a D Floren por delante, va a ser inevitable que tenga que pisar algunos callos, dar unas cuantas collejas, y crearse algunos enemigos. No lo va a quedar más remedio que ir a por todas. Ya veremos. Recordad que en el Barça se presentaron Laporta - ese paleto- y Bassat, un caballero. La mayoría de encuestas daban ganador al Sr Bassat por sus buenas relaciones internacionales, su imagen y sus contactos. Sin embargo apareció ese cateto, de la mano de Sandro Rossell (futuro presi del barça) con ronalpiños bajos el brazo y se llevó el gato al agua. Y Onieva puede aliarse con otros candidatos y sacarse un conejo de la chistera. Va a ser u proceso interesante. un saludo.

110 Osiris, día

Con vuestro permiso, me apropio de lo que habeis comentado sobre la censura de TVE. Como me ponga a escribir algo al respecto, va a ser peor.

111 nansen, día

Osiris. Son excepciones. En líneas generales, en los tiempos que corren, es difícil ser delFCB si no se es de orígen catalán y/o de izquierdas.

112 Iago, día

@osiris: no te cortes....espero con ansia tu versión sobre la censura, de Florentino ya hablaremos.

113 Nottias, día

Presentación muy buena, y reconociendo los errores cometidos por delante de todo. Me ha gustado especialmente que le dé importancia a la recuperación de la imagen del club que tanto y tanto han arrastrado por el fango en estos tres años. Creo que el primer paso es ese: que el Real Madrid vuelva a ser una institución mundialmente respetada y admirada, independientemente de resultados deportivos, que, como el tiempo, siempre son cíclicos. Otra cosa no tendrá, pero , desde luego, a mi me ha subido la moral un montón. Nos gustará más o menos pero no se puede negar que es un líder nato.

114 Metalmad, día

Bueno, parece que su proyecto empieza con una apuesta muy fuerte, tanto como para disputar en igualdad de condiciones al Barça la próxima liga y volver a la elite en Champions

115 Osiris, día

nansen En los tiempos que corren es muy probable que los niños chicos se hagan del Barcelona porque es el que ahora está triunfando. La cuestión es que las personas que son del Barcelona desde hace lustros, décadas, no dejarán de serlo de un día para otro porque el mesqueunclub se haya convertido en un arma independendista. Aquí en Cádiz, como en todos sitios, hay muchos aficionados del Barcelona. Y me parece muy complicado que dejen de serlo debido a las cuestiones políticas. Seguro que les duele lo que ocurre con el equipo de sus amores, pero es muy complicado pararse y decir: "Ea, pues ya no soy del Barça". Un saludo. Iago Es que algunos ya habéis apuntado más o menos lo que pensaba. Si a lo largo del día estoy inspirado soltaré alguna barbaridad, no te preocupes :))

116 cosrroes, día

Cambiemos el escudo de España. A tomar por saco la corona, el león, la torre, la cuatribarrada, las cadenas y la granada. Propongo otro alternativo y más adecuado a la Nación Discutida y Discutible: los tres monos, tapándose uno la boca, otro los ojos y otro las orejas, añadiéndole un cuarto mono que se tapa el ojete, que es por donde nos van a dar a todos los incompetentes y mangantes que nos llevan a la ruina con muy buen talante. Después de ver ayer a Alves, en el minuto 85, corriendo como un poseso y leer arriba que se debe a que bebe aguita fresca y come pescado y pechuguita a la plancha, empezaré a tomarme en serio a Erzuru...y cambiaré de dieta, claro.

117 Iago, día

Nottias estoy contigo.........que subidón de moral. Esto ya parece otra cosa....

118 Metalmad, día

Estoy con vosotros. Me ha dado un subidón moral Noticia ultima hora: destituido el director de Deportes de Tve por lo del Himno

119 Metalmad, día

Buenos y apartir de ahora qué?? : Habrá más candidatos?? Yo espero que no, así podría acabar de negociar flecos y contratos con más rapidez, pero me da que no será así Que jugadores traerá? Aquí va mi apuesta: Kaká Ribéry Villa Lateral Izquierdo: Clichy (o como se escriba) Xabi Alonso Si viene Wenger cambio a kaká por Cesc

120 flintoff, día

Nansen 111, creo que te equivocas en ese punto. Tu puedes cambiar de mujer, trabajo, opción política incluso de sexo pero cambiar de equipo dificilmente lo puedes hacer ya que estamos hablando de sentimientos. En un momento de tu vida escoges un equipo por una determinada razón que puede ser desde seguir una tradición familiar, un jugador que te gusta de determinado equipo, unos colores que te agradan visualmente o simplemente por casualidad (Nick Hornby cuenta en Fiebre en las gradas (Fever pitch) como él se hizo del Arsenal porque su padre divorciado le llevo a Highbury porque era el único partido que habia en Londres ese día) y de ahí ya no te mueves. Yo tengo un buen amigo gaditano que es del Cádiz y del Atheltic de Bilbao, y no tiene ningún tipo de relación con el País Vasco y está asqueado por los silbidos, también tengo muchos amigos blaugranas de fuera de Barcelona, e incluso el más exagerado es un gallego que estuvo destinado en Barcelona y se fue a Madrid ya que no soportaba el ambiente catalán y el politiqueo con el idioma, y a pesar de lo mal que lo pasó en Barcelona sigue siendo del Barça. Y preparate que hay toda una generación de adolescentes en toda España que se están haciendo del Barça viendo como juegan esta temporada.

121 ostane, día

Muy buena la respuesta al periodista que le ha recordado el pacto de no agresión con el Barcelona en el tema de jugadores: aquel que paga la cláusula de rescisión cumple con lo firmado en su contrato, y FP no ve ningún problema.

122 hanscast, día

Cortinas de Humo 2008-2009: - Villarato - Equipos se dejan ante el Barça - Liga Mediocre - Hay Liga - Platinato - Robben mejor que messi - Iniesta mejor que messi - Sospechosa forma física (que ni denuncio ni sé copiar) - Pitada al himno - Florentinazo

123 Osiris, día

Os estais pasando y niego la mayor. Nadie abucheó el himno de España. Nadie insultó a las instituciones españolas. Nadie faltó al respeto a los miles de españoles que había en Valencia ni a los que veían el partido desde sus casas. Nadie hizo nada porque no salió en la tele.

124 Osiris, día

Y tiene guasa que echen al director de deportes de TVE por cumplir órdenes.

125 erzuru, día

Acabo de escuchar un buen trozo de la comparecencia de Florentino. Lo primero que se me ocurre decir es que viva la diferencia. Me han llamado la atención un par de cosas. A saber: ha dicho que van a tener que hacer un esfuerzo muy grande en el primer año, esfuerzo que, de otro modo, se haría en dos o tres años, porque no se puede estar ni un minuto más en esta situación. Y la otra es una contestación a una pregunta sobre el pacto de no agresión entre Barcelona y Madrid a raíz de lo de Figo. Yo esperaba que dijera que sí, que ese pacto se seguiría respetando...pues ha sido que no...ha dicho que si un jugador se acoge a la claúsula de rescisión, en definitiva, está haciendo uso de su contrato. El periodista le ha vuelto a insistir a lo que él ha contestado con el ejemplo de Mekelele, concluyendo que Makelele tenía contrato y se terminó marchando porque el quiso..., ejem, ejem, ejem.... Lo mejor de todo para los madridistas, es que lo que dice te lo crees. Sabes que algo va a pasar y que existen muchas posibilidades de que esto vaya a cambiar para bien. Nada qué ver con lo de "tenga usted la absoluta certeza de que si yo salgo elegido presidente Kaká, Robben y Cesc jugarán en el Madrid la próxima temporada". Ya hemos ganado algo...mucho diría yo. Es otra imagen. Otra cosa. Nada qué ver con nanines y bárcenas. Nada qué con vueltas al ruedo en loor de multitudes. Nada qué ver con juzgados. Ni con chapuzas. Ni con entradas, ni coches de ventas ambulantes. Ni con sobreprecios en fichajes. El tio cometió muchos errores, eso lo sabemos, pero es otra cosa...muy diferente. Hanscat: me quito el craneo ante ti. Eres el primer culé que me contesta educadamente y me da argumentos de verdad. Así da gusto. Eres el primero al que veo que no se le hincha la vena forofil. No tengo más qué decirte, si tú lo dices, pues probablemente todo lo que cuentas sea cierto, en cuyo caso, efectivamente, es un modelo a copiar...además de darte las gracias por la contestación.

126 tientos, día

Para empezar, agradecer las felicitaciones. ¡Jod.er la de veces que nos vais a tener que felicitar este año! Yo como Osiris también suscribo todo lo que habéis escrito sobre la censura en TVE. Sobre los pitos al Rey y al himno solo decir que cada uno es muy libre de pitar lo que le salga de los mismísimos, pero que lo hagan porque salga de éllos, porque esa sea su convinción. Si lo hacen porque se los dicen otros que lo hagan como ocurrió en el partido de ayer, en ese caso por muchas carreras que hayan estudiado hay que decirles que son todos unos analfabetos y una cuadrilla de borregos. Por alusiones, para Credence y Nansen. Aquí un culé que no es de Cataluña, es cierto que hay cosas que me asquean y que afectan al Barça. Por desgracia a mi Barça lo están utilizando los nacionalistas catalanes en su propio beneficio con el consentimiento de los propios dirigentes del Barça y eso me asquea y me asquean también otras cosas de Laporta igual que también me asquearon muchas cosa de Gaspart y de Nuñez. ¿y? Porque resulta que también me asquean muchas cosas del Madrid y de Moncho y del tito FLoren y conozco un monton de andaluces verdaderamente despreciable y asquerosos y hay españoles que lo único que se merecen es estar ahorcados ¿y? ¿reniego de ser andaluz? ¿reniego de ser español? Yo soy aficionado del Barça, no de Laporta ni de Carod ni de su puñetera madre. Por cierto Nansen, soy culé desde que tengo conocimiento, por aquel entonces dificilmente podía ser de izquierdas ni de derechas, ni antimadridista tampoco. Esto último me ha llegado despues.

127 ostane, día

Florentino transmite credibilidad. Algo muy importante hemos ganado ya. Incluso la rueda de prensa hoy, precisamente hoy, ha sido premeditada. En las televisiones, menos Barça, y más Madrid-Florentino.

128 nansen, día

Tientos ¿Una enfermedad congénita? No sabía que fuera tan grave.

129 nansen, día

flintoff 111 Vale que los adolescentes españoles tengan que padecer más que nadie la secta zapaterina, sobre todo porque quedarán marcados para toda la vida. Pero aún mucho peor. Que toda una generación de adolescentes se esté haciendo del Barça... Dios no puede permitir esas cosas!!! solía decir mi abuela.

130 flintoff, día

Nansen, pues no creo que ni Dios ni tu abuela pueda pararlo, quizás otro Ser Superior si pueda hacerlo pero para eso tendremos que esperar hasta el 14-J. Decía Dedalus hace poco que cada vez se veian más camisetas del Barça en su colegio de Valladolid pero no sólo es en España, yo estuve hace 6 meses en Budapest y vi muchas más camisetas del Barça que del Madrid.

131 erzuru, día

Eso son cosas coyunturales a las que se les puede dar la vuelta en cualquier momento a poco que se hagan bien las cosas. Hay cosas de sentido común: ¿a quién se va aficionar un niño, al equipo en el que juega Messi o a ese otro equipo que sale en las portadas del Marca porque hay no sé qué follón de una Asamblea?. Y ojo, la cuestión nacionalista también influye...pero en sentido inverso. Eso sí, una vez que un niño ha elegido, ya no hay más que hablar.

132 ostane, día

La peña madridista de Figueras arrasada por las hordas culés que celebraban la Copa...

133 cocoom, día

Alea jacta est. Acabo de leer, ya que no he podido todavía ver la rueda de prensa al completo y Habemus Floren. Al respecto que me parece bien lo que ha dicho, asuminedo errores pasados y, a mi entender, diciendo claramente que no se van a repetir. Buen comienzo. Otra cosa que me ha llamado la atención: "Por eso, y más allá de seducir a los aficionados con un equipo espectacular, lo que me mueve a aspirar de nuevo a la presidencia es la necesidad urgente y vital de crear un modelo de organización blindado contra cualquier acto de irresponsabilidad. Me parece perfecto que en su presentación no comience con una retahíla nombres grandilocuentes, tanto a nivel de entrenadores como de futbolistas. Lo que tenga que ser, será. Comparto el alborozo de mis colegas merengues de este blog. Supongo que otros merengues estarán tan entusiasmados como nosotros. Ojalá. Esperemos ahora si, finalmente, como todo parece apuntar, hay otros candidatos. Onieva afirmó ayer que ya tenía el aval. Lo segundo que dijo fue que contaba con Hugo Sánchez. Mal empezamos. A mi modesto entender, creo que ya lo he escrito alguna vez, me parece patético el que, para ganar votos, tengas que dar nombres. Pienso que lo mejor será presentar un proyecto y que los socios lo voten y luego, ya vendrán los nombres. Por mucho que los tengas atados ya. Si Florentino hace lo mismo en breve, antes de las elecciones, también me parecerá mal. Que viene, que viene ... Salu2

134 ispiriux, día

Hola buenas tardes. Veo que la presentación de la candidatura de D. Floren os ha levantado la moral. Lo celebro. Cuantos más seamos, más reiremos xd. por cierto ¿que opinais del refrán "segundas partes nunca fueron buenas"? Un saludo

135 percival, día

Como bien apunta Erzuru, el mejor comienzo es el cambio de formas. También me parece positivo el reconocimiento de algún error pretérito. Por lo demás, saludar que el candidato tenga las cosas tan claras en cuanto a la necesidad de incorporar cambios estructurales con ideas a largo plazo. Y mantener coordenadas de gestión que se revelaron positivas en el mandato anterior, fundamentalmente en el concepto de la imagen y su explotación. Mis dudas surgen al leer que parte de esto se llevará a cabo recuperando las giras asiáticas. Espero que se trate de un modelo muy perfeccionado porque la experiencia anterior fue desastrosa para la parcela deportiva. Soy positivo y yo sí espero nombres. De hecho espero un verano más próximo al primer verano de Lorenzo Sanz (que trajo una retahíla de figuras) que a los veranos anteriores de FP. Ha sido una buena declaración de intenciones que me borra el sabor amargo de los plumillas del Mundo, que muy falazmente han atribuido el éxito azulgrana a la salida de FP. Falso, ya existía con FP al mando. Y entre tanta corrección, uno sonríe cuando escucha al candidato decir que no ha querido interferir en los últimos años. Directamente por supuesto que no, pero... En fin, tenemos ilusión con fundamentos muy serios. Y van a venir bien Iniesta o bien Messi.

136 ispiriux, día

Por cierto, ostane#132 Cuando el RM ganó su 7ª, 8ª y 9ª (que envidia, coño) hubo varias peñas barcelonistas arrasadas en diversos puntos de cataluña. es lo que hay. vándalos salvajes, escoria y subproductos sociales los hay en todas partes, por desgracia. un saludo.

137 frjparen, día

Os prometo que ha sido escuchar la rueda de prensa de Florentino y sentirme bien; como habla ,que tranquilidad. Ojo! y lo que dice, que manera de aunar ilusiones, creencias y sentimientos; qué grande! Como diría Gorm el compañero del jefe Halvar,(padre de wickie), "ESTOY ENTUSIASMAAADO".

138 Dedalus, día

Ispiriux: A los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, les recomiendo leer la del Quijote. Me alegra mucho ver lo que vais comentando de Florentino: es un alivio ver el retorno de las buenas maneras y el código ético. También es un alivio que reconozca que no debió dimitir. Y, por supuesto, que hable de largos plazos. Hala, otro motivo más en el día de hoy para sentirme fenomenal. Ánimo Floren, tráenos seriedad. Algo parecido a lo que relata Hanscast de las dietas del Barcelona. Yo sí lo veo creíble. Siempre he opinado que la condición física de un futbolista era, de media, menor a la de otros deportistas de élite. Quizá el FCB lo único que haya hecho es ponerlos a la altura (Y luego, encima, son buenos). Me refiero a que yo conocía decatletas juveniles, de la selección de CyL, que apenas podían hacer nada fuera del tiesto. De salir de fiesta, ni hablamos. De comer fuera, ni hablamos. A veces iban al cine, pero nada de palomitas. Quizá el Barça tenga eso ahora. En fin, creo que estamos ante un cambio de tercio. Que sea para mejor (Para peor parece imposible).

139 lanceat, día

La Federación Española de Futbol tiene que sancionar de por vida al Barcelona y At.de Bilbao, de forma que nunca jamás puedan volver a competir en una copa del Rey. Como sanción inmediata y ejemplificante ambos equipos tienenque ser suspendidos de la competición de liga ¡ya!, y descender 2 o 3 categorías la próxima temporada. Lo de ayer es la constatación de una afrenta imperdonable a toda España, alimentada por el odio y el fanatismo de las directivas de ambos clubes.

140 ispiriux, día

Así es Dedalus, así es. Un deportista profesional para rendir a tope debe llevar una vida poco menos que monacal: control estricto de la dieta adaptada individualmente a las característica físicas y morfológicas propias, una vida regular en cuanto a horas de sueño y salidas nocturnas las menos posibles, una excelente preparación y planificación física, unos buenos fisioterapeutas que sean capaces de reducir el tiempo de recuperación de las lesiones, etc. etc. Pero creo que hay gente que eso lo pone en duda. que se le va a hacer. saludos

141 alber130, día

Bueno, felicidades a los culés, aunque no tengo muy claro a quién estoy felicitando. Me resulta un poco esquizofrénico felicitar a alguien por ganar algo que desprecia, que aborrezce, algo que no respeta y a lo que insulta delante de millones de personas para quienes por ejemplo el himno, es un símbolo del país al que pertenecemos, y del que políticos aparte, estamos muy orgullos de pertenecer. Pero en fin, son cosas que pasan por aquí, y que mucho me temo que seguirán pasando, gracias entre otras cosas al oligofrénico que nos gobierna. Como ya comenté no vi el partido. Aún así la sensación es agridulce, sólo perdió uno de los dos equipos que deseaba que perdieran, no sé porqué :-) ya sabía yo que esto me iba a ocurrir. Florentino ha anunciado por fin que se presenta ¿Alguien más? Por favor, que se aclaren rápido que hay mucho que hacer, el club está hecho un solar y hay mucho trabajo por delante. Estoy de acuerdo con quién ha hablado de que la solución es la calidad, venga de dónde venga, si viene de la cantera mejor, pero sino me da igual. ¿Cuántos jugadores de la cantera juegan en el Chelsea, y en el Liverpool y en el Arsenal, por muy jóvenes que sean, y en el ManU(aquí alguno más, pero pocos, pocos)? Lo importante es tener calidad tanto en el campo como en la gestión. Hay que tener calidad en los jugadores, en el presidente, en la dirección deportiva, en el entrenador, en el dpto de MK, en los servicios médicos, en.... Así es como se construye un gran equipo, de igual forma que se construyen las grandes empresas. Ahora mismo no tenemos la calidad suficiente en ninguna parcela del club.

142 alber130, día

ispiriux, Yo ni apoyo ni dejo de apoyar las dudas de erzuru, eso sí, las comprendo, pero como no tengo pruebas de nada me callo. Sólo te diría que esa misma vida monacal se supone que la ejercían los jugadores del Barca con casi la misma plantilla el año pasado, y el anterior, y desde luego los resultados y el comportamiento sobre el campo, con prácticamente los mismos jugadores, está años luz uno de otro. Luego es relativamente fácil que alguien, viendo semejante transformación de un año para otro, pueda llegar a elucubrar determinadas sospechas, seguramente erróneas, pero no infundadas a la vista de los hechos.

143 ispiriux, día

es cierto albert130, pero ten en cuenta que Rikjaard en ese sentido fallaba bastante. descuidaba la preparación física, no controlaba nada de la vida personal de sus jugadores, no se interesaba por su alimentación y algunos aspectos más que sumados todos son importantes. La autogestión de Rikjaard no funcionó, al menos los dos últimos años. y los futbolistas son como niños: hay que marcarles el terreno, establecer unas normas y hacerlas cumplir. necesitan disciplina y que la ejerzan. si un futbolista no ve autoridad ni control en su entrenador, acaba por desmadrarse. eso es lo que ocurrió con anterioridad.

144 ispiriux, día

además, poco podía exigir rikjaard a sus jugadores en el terreno de la vida sana cuando es publico y notorio que el tío le pegaba a la yerba cosa mala. xd

145 flintoff, día

Lo que está claro es que con una vida, no monacal, sino normal, cualquier jugador está mejor fisicamente. Como bién dice Ispiriux, Rijkaard perdió el norte con lo de la autogestión y tenemos a Ronaldinho que era más músico que futbolista y a Deco, que se divorció, se echó una novieta y desapareció como futbolista, lo mismo que le ha pasado a Sneijder en el Madrid este año. Y claro, si los demás veian que 2 jugadores tienen bula para hacer cualquier cosa y siguen de titulares pues les intentaban copiar La decisión más importante que ha tomado Guardiola en ese apartado este año es la de no permitir ningún acto social de los jugadores 48 horas antes de los partidos y como han jugado muchos miércoles esto equivale a tenerlos en casita muchos dias. Un ejemplo práctico: durante el Godó, era normal ver a los jugadores del Barça cada día. Este año como hubo partido el miercoles y el sábado (que fue el Madrid-Barça) ningún jugador del Barça se pasó por las pistas de tenis.

146 ostane, día

Permitidme que añada una cosa más a lo que hemos comentado aquí sobre la espantá de la hermana de Messi del paraíso que es Cataluña: la declaraciones al medio periodístico argentino son del propio Leo. Como no las ha desmentido, pese a la importancia que pueden tener estas palabras en su entorno habitual, creo que no es descabellado pensar, aunque el medio es argentino, que son verídicas: “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”.

147 Osiris, día

A ver si alguno teneis suerte y encontrais unas declaraciones del presidente del Athletic o del Barça disculpándose por la actuación en Mestalla de sus aficionados. En cuanto yo las vea, las cuelgo.

148 hanscast, día

ahora arriesgándome a ser linchado en público voy a hacer un comentario lo del barça lo veo como lo de la selección hay una serie de jugadores profesionales, comprometidos que están tapados por unos que aparentan tener una clase superior. en el primer caso los jugadores de la clase superior no se entrenan, se van de juerga, engordan. Y nadie les dice nada y siguen siendo los reyes. en el segundo caso, los jugadores de la clase superior, malmeten, se entrometen en las tareas del seleccionador, intentan mandar. Y nadie les dice nada y siguen siendo los reyes. en los dos casos, el equipo se va a la mierda, pq los jugadores superiores no rinden y los demás están desmotivados por la situación. llega un entrenador y desterra a los Superiores automáticamente unos se convierten en el mejor equipo del mundo y los otros en la mejor selección de Europa. qué os parece? pilladito pero real

149 ispiriux, día

yo estoy de acuerdo hanscast. se te entiende todo. además es la realidad. xd saludos

150 flintoff, día

Joer Hanscast, yo no entiendo nada, ¿te refieres a alguien o a algun numero en especial? :)

151 UrbanMin, día

Estoy de acuerdo con Rojo4, según donde vayan los micrófonos, se oirán más unas cosas u otras. La gente va a los estadios en grupos, es de suponer que afines. Aunque no sea así, estos grupos se forman inevitablemente. Los micrófonos se colocan al azar y es imposible prever qué gritarán los que se sitúen cerca. Lo que sí fue es una escena muy politizada, donde todo quisqui tenía pensado qué hacer cuando se presentase el rey, y lo hizo. A mí en las imágenes, lo que impactó en la cabeza de Alves me pareció una botella de agua mineral pequeña con agua y sin tapón, pero puedo estar equivocado. Espero que sancionen duramente a todo el que lance objetos. Al único estadio grande que he ido alguna vez es el Bernabéu. Hace ya bastantes años que no voy (precio de las entradas, pereza,...), pero recuerdo las siguientes cosas: - Era imposible conseguir una lata. Los vendedores de refrescos te lo servían en un vaso desechable y se quedaban con la lata. - Una vez quise entrar con una botella de agua mineral grande (mínimo un litro, tal vez litro y medio o dos), pero en la puerta me quitaron el tapón. La botella era "blanda", de ésas ligeras más tradicionales con relieve de aros, no de las más modernas sin relieve y rígidas. El tipo de botella de agua mineral que digo, blanda y pequeña, sí se podía conseguir sin ningún problema. Me da la impresión de que se está divulgando un problema con las aficiones que no existe, salvo minorías.

152 HeiaSafa, día

Caso: preparación física extraordinaria del Barcelona. Hechos probados: - Primer internacional español culpable de dopaje: Josep Guardiola, entrenador del club - Único futbolista conocido que reconoce haber tomado sustancias dopantes (hormona del crecimiento): Lionel Messi, principal estrella. Por cierto, la hormona del crecimiento se usaba para potenciar potencia y velocidad... ¿Alguién me dice cuáles son las características físicas más destacables de Messi? A partir de aquí, las peculiaridades que tan bien describe Erzuru, pues eso... Quiero expresar mi sospecha por todos los equipos que han desarrollado su fútbol a través de una asfixiante presión en toda la cancha desde los años 80. En los 90 alucinábamos con los equipos italianos, cuya "inteligencia táctica", demostrada en su fantástica presión, tantas victorias les dio. Y luego se demostró la verdad de la primera denuncia: "el futbol italiano debe salir de las farmacias". PD: Por cierto, cuando los equipos italianos iban hasta arriba de "super", tambien se decían milongas de "dietas", "estricto control", "élite en preparación física"... PD2: La soberbia presión a toda la cancha del Sevilla le dio grandes rendimientos. Curiosamente, la forma física general del equipo ha descendido mucho en la última temporada y media. Por cierto, hubo una trágica muerte en ese periodo.

153 ostane, día

El rival de Nadal para hoy, ha decidido lesionarse.

154 frjparen, día

Dejémonos de historias de dónde estaban los micrófonos,(yo lo he escuchado en diversos medios con audios diferentes), lo de ayer es una verguenza! Que reciban al Jefe del Estado,(nos guste o no lo es), con esa pitada no tiene parangón en ninguna democracia occidental. Pero es que encima para remate instantes después las dos aficiones, con una falta de respeto y paletez que está al nivel de los dirigentes que desgobiernan sus "Comunidades",pitan al unísono contra el himno nacional. 500 años de historia tirados a la basura en menos de un cuarto de siglo. Que triste!

155 ostane, día

frjparen, se rumorea que Raúl estaba camuflado entre los seguidores culés, llevaba grabados los pitos, y ademá, un amplificador. Yo estaba oyendo RNE, allí no censuraron el sonido, y la pita fue monumental... y los Reyes saludando...

156 Capaldi, día

No sé, el Español lleva 2 copones en la presente década y nunca ha montado semejantes pajarracas. Qué frenesi, madre. La han liado buena los del seny. Con muertos y todo. Se conoce que no metabolizaron bien el ridículo del pasado domingo. Pese a los desperfectos,escaramuzas y culos al aire, en tv3 sólo hablan de una ¨Final modélica¨. No hay mácula, todo fue ¨perfecte¨. Ya entiendo. Había que maquillar con urgencia el oprobio del 84. Y si hay que huir de la realidad, se huye. En fin, felicidades a los culés de bien.

157 Osiris, día

hancast Me has recordado a Cruyff cuando he leído "automáticamente..." jeje.

158 Osiris, día

Algún secreto tiene que haber para el espectacular rendimiento físico del Barcelona. Joé, si es que hasta sus aficionados van como motos. http://www.marca.com/2009/05/14/futbol/copa_rey/1242317800.html

159 tientos, día

Bueno algunas cosillas también ayudan a ganar partidos. Por ejemplo que seas mejor que el rival, sín ir más lejos el Barça aventaja al Bilbao en 42 puntillos de ná. Luego gana el partido el Barça y la gente se queda con dudas. Pues lo siento no puedo hacer nada para aliviaros de vuestro pesar. Por cierto eso del cansancio físico de los futbolistas porque jueguen dos partidos a la semana no hay manera de que me entre en la cabeza. Si los futbolistas se encuentran cansados por jugar dos partidos en semana, como decimos que se encuentra el que está todos los días 12 horas en una obra o en un invernadero, por poner dos ejemplos que se me han venido a la cabeza.

160 flintoff, día

Uno ya tiene cierta edad pero sigo siendo un poco inocente. Leo "Carod condena los actos incívicos de anoche" y me sorprendo, pienso que al tipo le vino el sentido de repente, y pincho en la noticia, vaya error el mío... http://www.as.com/futbol/articulo/carod-condena-actos-incivicos-intentan/dasftb/20090514dasdasftb_53/Tes

161 Capaldi, día

(138) La segunda parte de "El Padrino" tampoco está nada mal, no. No quisiera desconectar sin decirle, buen Dedalus, que su bonhomía y optimismo me conmueven harto. Especialmente cuando escribe cosas como las que se pueden leer en su 68: “Tengo la esperanza de que si el Barça consigue algo que nosotros no tenemos se acabe lo de hablar de Franco, Guruceta y el blanco y negro” . Creo que hace bien abrigando esa esperanza. Decía Papini que todo hombre no vive más que por lo que espera. Se diría que la esperanza nos sostiene. Pero.

162 frjparen, día

Jugemos a política-ficción, os imagináis que la final de Copa fuera R.Madrid vs At.Madrid, se juega en Barcelona y se tiene la costumbre de interpretar el himno de la comunidad dónde se juega la final y luego el nacional. Empiezan las primeras notas de Els segadors y las dos aficiones rivales se hermanan para abuchear y pitar el epinicio catalán; para poco después tararear a voz en grito la marcha Real. Vaya escándalo!, las declaraciones de políticos por doquier, que si la opresión españolista, que si leches ...... Qué país!

163 panyvino, día

.... Ciencia ficción. Tenga usted presente que si eso se diera, y estando en una pais Nazionalista, aprovecharían la situación para: O bien gasearían a todo el estadio aprovechando que están todos juntitos, jugadores incluidos. O bien a la salida les irían grabando un numerito en el brazo. Para hacer algún sorteo quizá.

164 Osiris, día

¿Alguien tiene a mano el importe de las cláusulas de rescisión de la plantilla del Barcelona? No es para que me lo preste, conste.

165 panyvino, día

A mí sí que me molesta que silben, abucheen, griten, insulten al Himno Nacional. ¿Donde está la deportividad? ¿Donde el seny de un pueblo? ¿Donde la nobleza del otro? ¿Donde el respeto y la educación? ¿Donde la democracia? Es, fue una manifestación deportiva, ¿a qué entonces la manifestación política? Para lo político ya nos hemos dado la democracia, y tanto la hemos dado que algunos se la han apropiado. Por su boca prostituyen todos los días la palabra mágica "democracia". Qué mas nos da que piten a los símbolos. Pitan, insultan y chillan para ofender, y no es gratuitamente. A mí no me da lo mismo.

166 percival, día

Estoy en esa onda, Osiris. De hecho creo que la elección tendrá mucho que ver con la final de Champions. Quien salga de allí destinado al Balón de Oro será fichado por Floren. Panyvino, no tienes mucha idea de Cataluña. Allí no se gasea a nadie y en las elecciones puedes votar a quien te salga de ahí.

167 Osiris, día

Cuando FP reconoció que había sido un error -se supone que para el Real Madrid- que dimitiera en 2006, ¿admitió también que tres años después su decisión resultaría todo un acierto -al menos en lo personal- a la vista de la expectación causada por su presentación a las elecciones?

168 flintoff, día

Osiris, ¿que quieres saber? ¿cuanto va a pagar FP por Bojan?

169 panyvino, día

.... ¡Que era Ciencia ficción hombre....! Aunque... ya sabe usted, que a veces la Ciencia ficción, con el tiempo, supera la realidad.

170 txemafig, día

Buenas tardes. En primer lugar felicitar a los fervientes barcelonistas por su triunfo y por tener una copa mas del Rey. En segundo lugar dejar claro que aunque el partido, la copa y todo lo que le rodeaba tendria que ser hoy tema de conversación, Don Florentino Perez ha acaparado la atención del público presentando un secreto a voces en rueda de prensa. Ya se comienza a ver la mano del mismo puesto que ha conseguido dejar en segundo plano al FCB. Bien comienza la cosa porque ademas ha reconocido su error de hace tres años, a rectificado y como bien dice el dicho, eso es de sabios asi que para mi hoy purgo su huida y queda amnistiado.

171 frjparen, día

Osiris: Xavi.... 80 millones € Iniesta..... 150 millones € Messi ...... 150 millones e más IVA y no sé si derechos de formación.

172 Osiris, día

¿Querrá la hermanita de Messi volver a España?

173 flintoff, día

¡Osiris eres un desestabilizador!

174 Metalmad, día

Mal empieza Onieva haciendo esas declaraciones acerca de Florentino: http://www.marca.com/2009/05/14/futbol/equipos/real_madrid/1242318434.html

175 Osiris, día

Eh, flintoff, que estoy preguntando na má.

176 percival, día

Metalmad, pues yo sí creo conveniente que FP deje claro que no recaerá en los errores del pasado. Esto es, que realmente ha diagnosticado esos errores que precipitaron tres años en blanco. Parte de mis reticencias, por ejemplo, conciernen a la figura de Valdano, al que veo bien como relaciones públicas (aunque perdió los papeles una noche en Sevilla) pero de quien espero que no tenga influencia en las decisiones deportivas.

177 flintoff, día

Osiris, ¡Que te calles! ¡Eres un infiltrado de FP! ¡Lo único que quieres es impedir el triplete del Barça! Además, todos sabemos que nadie se va del Barça al equipo de la capital, porque BCN es especial. ¡Al loro, que nos queren robar al Messi! :)

178 Osiris, día

Pues no sé, pero supongo que el que se habrá equivocado es el gimnasta, no el periodista que se hace eco de unas declaraciones suyas en otro medio. Eso sí, como documentalista el señor gnu no tiene precio. Lo siento sabbath.

179 MartaPer, día

Comentario breve q soy una maruja ocupada q tiene q preparar la cena. El barÇa hace firmar a sus jugadores en su contrato q aprendan catalan q como todos sabemos es el idioma oficial de España. El Bilbao firmo un documento apoyando el llamado proceso de paz , sus jugadores incluidos. Ahora sus aficiones pitan al rey de España en una competicion española y en la competicion q lleva su nombre. Son ellos los q mezclan politica con futbol. Son ellos , sus dirigentes, los q utilizan un equipo de futbol para sus patochadas nacionalistas. Lo tienen facil. Q sus directivas hagan un comunicado oficial desmarcandose de esa actitud. Es sencillo . ¿Por que no lo hacen? No lo entiendo. Luego q no me pidan q yo sienta un profundo desprecio hacia estos equipos , pues ellos mismos jalean estas actitudes con su silencio complice. Y que decir de los jugadores q muchos de ellos llevan la camiseta de la seleccion española. Un saludo y un besito para Juanma q aunque no comparta su pinion sobre Guti me gusta su blog. Yo procuro ser respetuosa con todo el mundo aunq no piensen como yo . En la diversidad tolerante esta el enriquecimiento . Lo otro es nacinalsocialismo.

180 flintoff, día

Juanma, acabo de releer tu texto y dices que no te gusta Laporta, por si tenias alguna duda, mira con que bandera se hizo la foto en El Prat. http://politica.e-noticies.es/laporta-se-hace-la-foto-con-la-estelada-29145.html

181 Pablo1, día

Bienvenida, MartaPer. Lo que creo que no podemos ser es ingenuos: lo que sucedió ayer en Mestalla, no es sino otro episodio más de mil desplantes, mil declaraciones, mil veces que no se convocan minutos de silencio, mil veces en las que ambos equipos han dejado claro que, (efectivamente) son más que un Club: son, en gran medida, una fachada, un altavoz de cuestiones políticas. Y los aficionados de ambos equipos, haciendo el Don Tancredo. Luego que no se quejen.

182 cocoom, día

Bienvenida, MartaPer. Sobre lo que comentas, que ayer, en el otro hilo, llamamos reglas del juego, estuve un rato discutiendo, plácidamente, con arqus. Finalmente le decía que, sino acataban las reglas de la competición, pues que no compitieran., Que hiciesen como Ferrari con la maFIA. El problema es que no hay pelotas porque son dependientes, sobre todo el FCB del Real Madrid. Sino existiese el RM, ellos no serían nada. Como los equipos escoceses, vamos. Ahora lo importante es que, si puede ser, el ManU gane la Champions y nosotros a preparar la próxima temporada. Dedalus, ves como había féminas. Hombre de poca fé. Salu2 a tod@s. (A ver si Dedalus dice algo)

183 txemafig, día

Martaper, buen analisis... eres columnista???

184 percival, día

Acojonante: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/14/blanconuclear/1242316405.html Bueno, no seré yo quien ponga en duda lo de la decencia y ese retrato de la perfección. Pero no veas. En cualquier caso prefiero la volea de Zidane a eso de la supergira de 2003 (que precedió un año en blanco). Y que en los "años perdidos" entre 1995 y 2000 ganamos dos copas de Europa, debutó Casillas, fichamos a Roberto Carlos. Etc. Comprendo el elogio pero me supera la desmesura. Ya escribió hoy este señor que por irse Florentino el Barça se ha hecho hegemónico. Afirmación más falsa que un euro con la cara de Popeye.

185 txemafig, día

COCOOM, dedalus esta corrigiendo examenes... que se acercan las evaluaciones.

186 Osiris, día

No veas, percival, he tenido que dejar de leerlo porque me estaban entrando arqueadas, y eso que es un tipo del que me había gustado alguna cosa. Se ventila uno de los mejores periodos de la historia del Madrid, con sus luces y sus sombras (con su noche de Amsterdam y la temporada 1995-96, con sus robertocarlos y sus ognjenovic) diciendo que fueron años perdidos en la modernización del club.

187 Capaldi, día

Buena colección de butifarras tiene el barsa en sus vitrinas. Que yo recuerde,así a bote pronto: las 3 de Giovanni (rematadas por el ínclito Gaspart con el inolvidable: “forma parte de lo que es la salsa del fútbol” ), las de Schuster, las de ex azulgrana Van Bommel (los medios catalanes la hicieron suya con gran riqueza tipográfica), las de anoche protagonizadas por Touré… Un “país” pequeño, un país de butifarras. Pasen y vean.

188 erzuru, día

Pues hombre, Carlos Carbajosa se pasa un pelo, pero no hay que olvidar que de aquella epoca data la caida de la portería, las taquillas paralelas, la multa de la UEFA por sobretaquillaje, el dinero para timbas al parchís, la plantilla de 40 jugadores y un estadio que parecía una auténtica pocilga. Sin querer borrar los aciertos deportivos, que los hubo, yo creo que este periodista se refiere a ese tipo de cosas cuando habla de modernización. Hoy por casualidades de la vida he podido escuchar unos quince o viente minutos una tertulia en radio Marca. Uno de los tertulianos era Roberto Gómez. Ignoro lo que tiene con Florentino, pero el tipo parecía fuera de sus casillas. Que este tipo odie a Florentino no diría yo que es malo. Ha sido salir Florentino y los precandidatos, al unísono, han tirado al blanco. Francamente, me parece un poco patético. En vez de contarnos sus cosas, que sería lo deseable, mejor criticar lo de los demás. No me parece muy acertado, pero bueno, ellos sabrán, es su dinero lo que se están jugando. Tienen pocas posibilidades, ciertamente, pero las pocas que tienen con esa manera de actuar, ellos solitos se las están cargando.