Menú

Decir Di Stéfano

Decir Di Stéfano es decir gol, suerte suprema del deporte rey en la que él se reveló como un consumado especialista desde el inicio de su carrera deportiva. Cuentan quienes tuvieron el privilegio de poderle ver actuar (porque los grandes de verdad no juegan sino que actúan) en vivo y en directo que don Alfredo remataba con todo, que primero marcaba y luego preguntaba y que su mayor ambición era perforar la portería rival cuantas más veces mejor, una, dos, tres, cuatro... Me hace mucha gracia cuando ahora dicen que Cristiano juega primero para él y después para el equipo y que parece enfadado cuando no consigue marcar. Di Stéfano no parecía enfadado cuando no marcaba sino que lo estaba, profundamente enfadado, un enfado del que huían todos, incluidos por supuesto sus propios compañeros de equipo y entrenadores, pero del que todos se beneficiaban, un enfado sanador y genial que ganó cinco Copas de Europa y que cambió la dirección del viento de este deporte más profundamente que cualquier otro futbolista a lo largo de la historia.

Decir Di Stéfano es decir Santiago Bernabéu, el otro padre fundador de una patria de ilusión universal repartida por todo el planeta Tierra. Sobre esas dos auténticas rocas, una de Almansa y la otra de Barracas, se erigió el edificio deportivo más consistente y admirado del deporte mundial. Hoy mismo se ha conocido a través de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que el Real Madrid es el club de fútbol más querido por los españoles con una espectacular ventaja con respecto al segundo, y no hay más que echarle una ojeada a la reacción que se produjo tras el gol de Ramos que supuso el empate en la final de Champions contra el Atleti para extraer la conclusión de que, ampliada al resto del planeta Tierra, otra encuesta similar diría algo bastante parecido. La asociación de Bernabéu y Di Stéfano, Di Stéfano y Bernabéu, sigue originando aún hoy, tantos años después de aquello, una ola de cariño entre la gente del mismo modo que cuando tiras una piedra al agua se producen ondas circulares y perfectas a su alrededor. Ha pasado más de medio siglo y la onda del CIS de hoy demuestra que aquella unión fue algo grande.

Decir Di Stéfano es decir, sobre todas las cosas, Real Madrid Club de Fútbol. Como en el caso de Santiago Bernabéu, también el nombre de esta Saeta eterna se confunde con el del club al que sirvió con generosidad. Decía el periodista, actor y escritor estadounidense Heywood Hale Broun que el deporte no forja el carácter sino que lo pone de manifiesto, y así es efectivamente. De haberse dedicado a ello, don Alfredo di Stéfano habría sido el abogado más efectivo del mundo, el arquitecto más solicitado, el mejor poeta, un Nobel de literatura. Su buen carácter (porque no hay mal carácter capaz de forjar una obra de la dimensión histórica que tiene un club deportivo como el Real Madrid) se puso de manifiesto sobre un campo de fútbol y fue el pegamento de una amalgama de personalidades únicas y apasionantes que, además, construyeron un equipo irrepetible. Decir Di Stéfano es decir alegría, la que transmitió a millones de personas que pudieron verle jugar y que, viéndole a él, fueron mejores, más nobles, más buenos y más dichosos. Por todo ello, gracias don Alfredo.

Temas

Herramientas

117
comentarios
1 LAKLAND, día

Descansa en paz, Alfredo I El Grande

2 Glotka, día

Descanse en paz el futbolista mas grande que nunca existió. El único de los grandes que hizo que cambiara la forma como se juega a este deporte

3 pitillo, día

Q.e.p.d. , Don Alfredo.

4 midilibr, día

Descanse en paz, Don Alfredo. Muchas gracias por los servicios prestados a la institución que nos une, el Real Madrid.

5 ozu, día

I Hoy no puedo dejar de relataros la conmovedora escena que mis ojos captaron esta mañana mientras tomaba un restituyente en la modesta cafetería que suelo visitar a media mañana para espabilarme y continuar con el pulso al día. Sentado en una silla parisina y bajo una gigante sombrilla que promociona un marca de cerveza para resguardarme de un sol flagelador, mientras fumaba uno de mis aromáticos "puritos" ingleses intercalando el humo con el café, observé a una cría de gorrión fuera de su refugio que imagino sería de una segunda puesta. Este tiempo tan revuelto e irregular que padecemos, ha obligado a que las nidadas este año se retrasaran. Debió caerse de alguno de los nidos que pueblan la arboleda de la plaza y allí esperaba a la intemperie, absolutamente indefenso el alimento que le trajeran sus padres. Supongo que vanamente hasta que falleciera, o sufriera un accidente dada su incapacidad para volar y desplazarse apenas dando esos saltitos a dos patas que resultan tan graciosos. En eso que pasó una mujer joven distraída hablando por el móvil y a punto estuvo de pisarla. Advertida a tiempo por otra mujer, con la que frecuentemente coincido a esas horas y que al igual que yo observaba la escena desde otra mesa de la terraza donde se reúnen varios matrimonios de maestros jubilados, el infortunio no se produjo. Compadecida la primera mujer y una vez pasado el susto, recogió a la cría del suelo argumentando para llevársela con ella que a su marido le encantaban las criaturas aladas, que sabía como alimentarla para que sobreviviera. En ello que poco después, llegó uno de los progenitores con comida en el pico y al no encontrarla en el sitio que se esperaba, se puso a buscar agitado, o agitada, no sabría decir si era macho u hembra, por todos los alrededores sin soltar el bocado e incluso zafándose de otros congéneres que se lo querían quitar.

6 ozu, día

II Me conmovió la situación, sobre todo al desconocer cual sería el final de la cría, si sobrevivirá y de hacerlo, que le esperará después lejos de los suyos, o rechazado por otras comunas si era soltada. Sentí dolor viendo a un ser tan frágil, con un cerebro minúsculo sufrir de aquella manera tratando de encontrar a su cría. Es ley de vida, es genética animal de supervivencia, pero por qué no, también se puede decir que sentía amor, estamos tan lejos de conocernos a nosotros mismos, que es de necios juzgar los sentimientos de otros seres vivos. Se te muere el alma cuando un amigo se va, se siente un enorme vacío porque dejaron memoria. Muchos, no conocimos directamente a don Alfredo como futbolista, vimos su fútbol a través de imágenes un tanto añejas. Pero si sabemos de sus gestas y hemos disfrutado en vida de su humor sardónico y sus humildes e inteligentes palabras. Desde la modestia, retirado ya de los campos de juego, siempre supo estar en su sitio dando magníficas lecciones de humanidad. El desenlace era inevitable, mis mejores recuerdos siempre estarán con esta gran figura del fútbol que agrandó significativamente la leyenda del Madrid con sus irresistible ganas de vencer. Hasta siempre don Alfredo, que le sirvan sus alas para volar el cielo.

7 monis, día

Descanse en paz, Don Alfredo Di Stéfano. Hoy el madridismo está de luto y siguiendo a Juanma, gracias por ser futbolista y jugar en el Real Madrid y hacer de nuestro equipo el mejor del mundo.

8 Paradus, día

Descanse en paz, don Alfredo. Llegué demasiado tarde para verle jugar, pero, aun así, le estaré siempre profundamente agradecido por haberse dedicado a lo que se dedicó.

9 ALMP, día

D.E.P. Don Alfredo. Que le vaya bonito, Viejo.

10 pezuco, día

La política de fichajes, las mentiras de la prensa... "Bailando con bulos", por bg_rules, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/bailando-con-bulos.php

11 pitillo, día

Alfredo Di Stefano, ahí es nada. http://youtu.be/IOcbxP2-mdc

12 Torino, día

Buenas tardes. Participaba en este blog tiempo atrás. Hace un rato, al enterarme de la muerte de D. Alfredo Di Stefano me he vuelto a acordar de este rincón. Como valencianista podría agradecerle la liga del 71. Por supuesto que lo hago, pero lo que nunca podré olvidar, es como acudió a la llamada de socorro del club para evitar el descenso en la 85/86. Poco que ganar y mucho que perder, no lo dudó. El equipo desciende, y cuando todas las ratas abandonaron el club...a él no se le cayeron los anillos por sentarse en los banquillos de la España futbolística de 2ª. Consiguió el ascenso y se marchó. Con la satisfacción del deber cumplido.Y el que esto escribe; lo vivió desde su abono en la General de Pie . Mil gracias D. Alfredo. Que Dios lo tenga su gloria. Un valencianista agradecido.

13 humildeo, día

Le encomendaremos y rezaremos por su eterno descanso. Y ahora, que nuestro Real Madrid, liderado por su sucesor Cristiano Ronaldo, haga honores y rompa todos los records conquistando de nuevo la Copa de Europa por segundo año consecutivo (no ha sucedido desde que pasó a denominarse Champion league) Hala Madrid! Arriba España!

14 ruckus, día

Se nos fué la saeta, el que hizo grande al equipo más grande de la historia. Casi nada.... Descanse en paz, D. Alfredo.

15 captaina, día

En el otro mundo habrá un hombre feliz, mi padre. Recibirá, estoy seguro, con todos los honores a su ídolo, al mejor futbolista de la historia. Disfrútalo papá

16 MikielMi, día

Si los dioses vikingos no tuvieron la precaución de pinchar a tiempo la pelota, créanme, se va a liar parda en Valhalla con estos dos en el mismo equipo. Requiescat in pace, D. Alfredo.

17 MikielMi, día

OFF-TOPIC - MARCA, a las 17:14 horas: "Adiós al más grande" http://www.marca.com/2014/07/07/futbol/distefano/1404746080.html?a=e66855424e9e29ef2f494159a7db34ac&t=1404750637 - AS, a las 17:18 horas: "Falleció Alfredo Di Stéfano" http://futbol.as.com/futbol/2014/07/07/portada/1404743318_602258.html - El Mundo, a las 17:19 horas: "Muere Alfredo di Stéfano" http://www.elmundo.es/deportes/2014/07/07/53baba88ca4741726e8b4596.html - Juanma Rodríguez, en EPRV, a las 17:19 horas: "Decir Di Stéfano" http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/decir-di-stefano-13069/#com1474066 Gracias y felicitaciones, Juanma, por tu profesionalidad.

18 HeiaSafa, día

Di Stéfano nos dio algo que sólo tiene el Real Madrid: la Voluntad de Ganar, trasunto de la Voluntad de Poder de Nietzsche. Marca nuestra Tradición, nuestro alma, nuestro presente y nuestro futuro. Es nuestra "Carga del Hombre Blanco" de Kypling, que tan insoportable hace la cotidianeidad y que nos obliga a convertir la Gloria en rutina. DEP, Don Alfredo. Gracias, Viejo.

19 ZAPEZIPI, día

D.E.P. Alfredo Di Stefano. Yo tuve la suerte de llegar a verlo jugar. Desde luego que este Foro es un reducto inusual en la Red de educación, buena gente y buena escritura. Gracias a todos.

20 cubano66, día

Triste noticia. Que descanse en paz. Su legado es eterno.

21 mrsambo, día

Adiós don Alfredo. DEP el jugador más grande de todos los tiempos, el que cambió la historia del fútbol e inició la leyenda del club más glorioso del mundo, el REAL MADRID.

22 Javi75, día

Adios a uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol. Rápido, dominador de todas las facetas del juego y con un extraordinario olfato de gol: en suma, genial. Con Pelé, Maradona y otros contribuyó a convertir el fútbol en el fenómeno de masas que es hoy en día. Descanse en paz.

23 Blogtas, día

Pues, a parte del pesame a sus seres queridos y familiares, decir que hoy, desde un punto de vista muy egoista, la familia madridista deberia sentirse huerfana. Se nos ha ido el futbolista mas grande de todos los tiempos, uno que representaba al Madrid, lo defendia desde la autoridad que le concedia su historia, y que pocos se atrevian a discutir. Una gran perdida. Ya le echamos de menos.

24 MPO, día

El número uno, el más grande, el mejor.

25 putter, día

Descanse en paz D. Alfredo. Yo, como zapezipi, le ví jugar aunque sólo una vez. Mi padre, que seguro forma parte del comité de bienvenida allá arriba, se ufanaba mucho de haberle visto varias veces, a él meter goles y a Bahamontes subir puertos. El padre de un amigo, ex jugador del Málaga, se enfrentó muchas veces a él y hablaba y no paraba de elogiarle. El primer futbolista total, decía. Por admirar lo hacía hasta por fumar medio paquete diario. Solía decir que si con tabaco y todo era incansable, habría que haberlo visto con los pulmones limpios. Hoy podría repetirle a Casillas una de sus célebres frases: "Las que vayan dentro, déjalas pasar; pero las que vayan fuera no las metas, boludo.

26 Marcus48, día

Descanse en paz D.Alfredo. Quienes éramos muy niños cuando la 1ª Copa de Europa y que luego, ya jovencios le vimos jugar en directo en el Santiago Bernabéu sentimos una pena y un vacío especales. Usted y los que con usted formaron ese Real Madrid fueron un punto de ilusión y alegría que difícilmente podremos pagarles. Muchas gracias, Don Alfredo, y que, allá, en el Cielo, su tacón siga embelesando a los ángeles.

27 kaus, día

Gracias, Don Alfredo. Y que allá donde vaya, haga que sigan disfrutando de verle jugar al fútbol.

28 sarinero, día

Sa fue uno de los grandes. Hoy es un día especialmente triste para los que lo vieron jugar. Mi padre se hacía casi doscientos kilómetros en moto para ver a su Madrid y muchas veces, también hoy, me ha recordado esta alineación: Dominguez; Marquitos, Santamaría y Lesmes; Muñoz, Zárraga; Gento, Kopa, Rial, Di Stéfano y Puskas. Un abrazo al madridsmo aunque Di Stéfano trasciende a la historia del fútbol y del deporte.

29 Kluge, día

Descanse en paz. Los genios se van, queda su obra.

30 DeGali, día

Para el madridismo siempre será inmortal. D.Santiago y él nos hicieron ser lo que ahora somos.Vivió una vida fascinante y se lleva el reconocimiento de todos.Estaría bien que el club,como muestra de máximo homenaje, le pusiera su nombre a las instalaciones de Valdebebas y no sólo al campo donde juega el Castilla. Llamarla Ciudad deportiva Alfredo Di estefano sería mas que adecuado.

31 Jenophon, día

Descanse en paz. Se va habiendo podido ver "su" Décima en las vitrinas del Club que él contribuyó a hacer el más grande. Quedará en nuestro recuerdo para siempre.

32 UltraCab, día

Descanse en Paz Don Alfredo.

33 COPELAND, día

RIP. Y estoy totalmente de acuerdo con DeGali #30

34 ElTrasgu, día

Como sucedió en 1978, nos deja el otro mito del madridismo durante la celebración del Mundial, la competición por excelencia del planeta fútbol. Más allá de la suerte del gol, en la que era un maestro, Di Stéfano es el mejor de todos los tiempos por que fue el futbolista total. Gracias por todo, D. Alfredo.

35 nohaymus, día

Descanse en paz, Don Alfredo Felicidades por el artículo, Juanma

36 pama, día

Don Alfredo pudo celebrar la décima. Sin duda, el mejor regalo. Descanse en paz.

37 feblanca, día

Di Stefano, junto con otros, pero él el primero, ha contribuido a que el Madrid sea el mejor club de todos los tiempos, y que el orgullo de ser madridistas sea nuestra señal distintiva. ¡Eterno Don Alfredo!

38 bolsonxx, día

Descanse en paz. Bello homenaje Juanma. Hermosas palabras ozu.

39 cnn, día

Descansa en paz Maestro. Me averguenza que justanente haya sido en Caracas el lugar en el que tuvo que vivir una experiencia tan triste como lo es un secuestro. Esos mismos que hace 50 años secuestraban, son los que ahora siguen haciendolo pero desde el poder del gobierno. Lo traigo a colacion basicamente para que nunca olvidemos quienes son estos sujetos dizque revolucionarios.

40 Lunalia, día

Di Stéfano fué el primer nombre de futbolista que yo aprendí cuando, hace ya tantos años,jugaba en el suelo con mis juguetes mientras mi padre oía los partidos de fútbol por la radio.Siempre me gustó esa sonoridad italiana de su nombre y más tarde supe que fué la esencia viva del madridismo. Hoy se ha muerto DiStéfano. Su recuerdo no morirá.

41 Rocinant, día

Grande Di Stefano, hizo grande al Real Madrid. Sin el RM no hubiera sido lo que es. (Gracias pitillo por el enlace).

42 ocin, día

Descanse en paz, MAESTRO.Yo soy del Madrid por él. El mas grande.Me inculcó el hambre del futbol.Aquella "santa" de las cajas de cerillas con el nueve a la espalda dando un taconazo, valía mas que ninguna otra.¡¡¡Hala Madrid !!! Nos hiciste grandes

43 laberco, día

Un futbolista legendario que siempre ocupará un lugar principal en la historia de nuestro Real Madrid. Descanse en paz don Alfredo.

44 Petronio, día

Don Alfredo, el fútbol es suyo. Ahora la eternidad también. Gracias por todo y gracias por tanto. Descanse en paz

45 duvel, día

Cuentan que D.Alfredo Di Stéfano cambió el rumbo del R.Madrid y lo hizo el mas grande hasta hoy mismo. Se fué para cambiar el rumbo del Celestial C.F, que dicen Pancho y Eusebio que no hay manera. El mas grande, afirman todos aquellos que lo vieron o que jugaron con, o en contra el. Descanse en paz. Buenas noches!

46 WhiteFox, día

Imposible describir con palabras lo que este hombre significa (porque nunca morira) para el futbol. Descanse en paz el mas grande. #30 Totalmente de acuerdo. El mejor homenaje seria rebautizar las instalaciones con el nombre parecido a: 'Escuela de futbol Alfredo Di Stefano'. Creo que seria el mejor homenaje a Don Alfredo, y conociendo su pasion por el futbol y la cantera, el estaria encantado de que eso ocurriera. Saludos

47 albertri, día

Descanse en Paz Don Alfredo. Hoy iré al Bernabeu a darle mi sentido homenaje y sobre todo a darle las GRACIAS por hacernos tan grandes. Don Santiago y Don Alfredo hoy se abrazarán de nuevo.

48 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y mucho más. No se puede morir con más arte. Parece que, con su muerte, se hubiera cerrado un círculo virtuoso. Vino en el 53, para ganar. Y se fue viendo ganar lo que él ayudó a construir. Con un número redondo, como si la cosa fuera un extraño misterio de numerología. La Décima. Como quien quiere saldar cuentas. Como quien ha llegado a la meta. El tipo se ha muerto en un mundial, como el otro Don del Madrid, Don Santiago Bernabéu. Otra coincidencia, otro número redondo. El del fallecimiento de Don Santiago fue en Argentina, el de Don Alfredo ha sido en Brasil. Dos paises sudámericanos, pegados el uno al otro. Se va con su obra en lo más alto, después de lo de Lisboa. No se podía ir de otra manera. Puede que todo sea coincidencia, o puede que no. En el momento idóneo. Con el balance cuadrado. Como en las películas antiguas en las que el héroe muere al final después de haber salvado lo que fuere que quisiera salvar. Me muero, pero porque todo está dónde debería estar. Hoy cuando, la gente le rinda casi honores de jefe de estado, será imposible no vincular su marcha con el último gran éxito del club. Y no un éxito cualquiera. Y más coincidencias mágicas. Se creó un himno para la Décima. Una cancioncilla pegadiza, sin más pretensiones que quedar en la memoria de la gente para ser cantada al comienzo de los partidos. En esa canción, solo se nombra a un jugador de la extensísima historia del Madrid. Y de repente la cancioncilla, parece haber sido creada expresamente para él. Y ya no es una cancioncilla más. Debería ser su himno y el de La Décima. Porque yo sigo pensando que ambas cosas, su muerte y la Décima, ya irán, o deberían, ir unidas para siempre. Ayer, vi en la tele muchas caras compungidas. Leí en el twitter muchos mensajes tristes. Qué quieren que les diga. Yo creo que el tipo no hubiera podido escoger mejor momento. Más que una muerte ha parecido una despedida. En el momento exacto. Nadie debería estar triste.

49 setecaba, día

El Madrid ha tardado 54 años en Europa en volver a ganar lo mismo que Di Stefano en 5. Gran jugador y mejor persona. Me vienen dos preguntas, ¿habrá minuto hoy de silencio de la FIFA en la semifinal del Mundial?¿La ciudad de Madrid le pondrá su nombre a alguna de las plazas o calles de la que fue su ciudad de adopción? Pocos hombres le han dado tanto a la ciudad de Madrid como don Alfredo. DEP.

50 Delamata, día

ULTIMA HORA EN FICHAJES!! D. Santiago Bernabéu ha vuelto a dejar al mundo del fútbol boquiabierto, tras varias llamadas, ha conseguido fichar al MAS GRANDE JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, D. Alfredo Di Stefano!!!!!!!!!!!!! Un fichaje de dioses. …. como ya lo adelantó Marca… claro. ;) DEP D. Alfredo! PD: De un Di a otro Di AdS: Angelito que eso del acomodo, pibe? AdM: Vos sabés lo que es tenerlos grandes, Maestro AdS: Exacto Angelito, en este Club hay que tenerlos muy grandes para triunfar. AdM: Gracias Maestro! ;)

51 pezuco, día

"Los que le vieron jugar cuentan de él que revolucionó la manera de entender el fútbol. Se le consideró siempre el jugador total por antonomasia, quizá fue la primera estrella de este deporte que entendió que la demarcación que ocupa un jugador no limita su recorrido por el campo..." EL ADIÓS DEL MÁS GRANDE, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/el-adios-del-mas-grande.php

52 usecase, día

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé, de los premios decía que todos los premiados acababan siempre diciendo lo mismo: “No me lo merezco (pero lo trinco)”. Listo y con gracia. Grande Alfredo; gran jugador, gran persona. Descansa en paz, te lo mereces.

53 josemp, día

Y, siendo tan grande, la escasa importancia que se daba. Di Stéfano, dí FUTBOL. saludos “Felaciones por copas, ¿de verdad?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

54 Galahadd, día

D.E.P. el más grande, se echará de menos la retranca que tenía el jodío incluso a su edad, pues por desgracia no llegué a verlo jugar. Lamentable que los culerdos tengan que sacar, en esta luctuosa fecha, su mentira del fichaje de Di Stefano a pasear. Asco dan.

55 Mojama, día

Galahadd, esa matraca del fichaje de Di Stefano muestra la admiración que los culés tienen a don Alfredo. Tanta que aún les escuece haberse quedado sin él. No hay edad para morirse pero don Alfredo ya lo había hecho todo. Varias veces además.

56 alber130, día

Se murió el más grande, se murió el mayor símbolo del madridismo, se murió el motor que gestó la leyenda, que permitió convertir al Madrid en lo que es desde hace mucho tiempo, el mejor club del mundo. Espero que las generaciones venideras, que nosotros no conoceremos sean capaces de seguir honrando su memoria como se merece este auténtico genio que se nos acaba de ir. Un día muy triste para todo el madridismo y a la vez un día que nos permite reflexionar nuevamente sobre lo mucho que tenemos que agradecer a este ser humano extraordinario. Descanse en paz el más grande.

57 Oncejuli, día

Creo que ya se ha dicho casi todo. No soy Florentinista, de hecho soy "casinadaista" pero creo que es de derecho reconocer el acierto de haber sabido colocar a Di Stefano como referente del madridismo cuando aún estaba en vida. La mayoría de la gente se va sin haber recibido el agradecimiento a su obra y las loas quedan para los obituarios, Don Alfredo sí lo tuvo y es mérito del actual presidente. Nos queda su escudero, un vecino de la calle Juan Ramón Jiménez y espero que tenga también el reconocimiento que merece. Se que a Don Francisco no le gusta figurar y que disfruta más paseando a su perro y viendo los partidos en el bar que en el palco, pero solo hay un hombre que haya ganado 6 copas de Europa

58 AJO, día

Di Stefano es el Madrid, es la copa de Europa, es el Fútbol.

59 erzuru, día

Para indocumentados, mentirosos, despitados, ingenuos, crédulos, inocentes, tontos de baba, resentidos, rencorosos, victimistas, inferiores...una cosa mil veces repetida...la historia del fichaje de D. Alfredo Di Stefano: http://www.apuerta.com/todo-el-futbol-del-mundo/la-verdad-sobre-el-fichaje-de-di-stefano-por-el-real-madrid/

60 COPELAND, día

Enorme Don Alfredo y enorme la admiración y respeto unánime del madridismo y del mundo del fútbol en general. Don Alfredo supo ganarse el general respeto sin renegar ni poner en solfa su madridismo sin límites. Jamás se le conoció palabra o acción recelosa respecto al equipo en el que ambos se hicieron los más grandes, ni siquiera cuando Don Santiago, llegado el momento, le dijo que uno de los dos sobraba. Don Alfredo es la verdadera humildad de alguien a quien no se le caen los anillos para retirarse en un equipos histórico, pero de segundo nivel. Lo mismo que en su trayectoria como técnico. También demuestra la verdadera humildad cuando en el año 2000 Florentino Pérez se empeña en hacerle Presidente de Honor del Real Madrid, sin objetar que el club no lo hiciera diez o veinte años antes o no lo hiciera con el debido cariño. Ayer mi hijo que aún no ha cumplido los 15 años me llamó desde el extranjero para decirme entre sollozos que se había muerto Don Alfredo. Ese es el verdadero símbolo del madridismo, del señorío y de los valores que acertadísima compendia y actualiza el bellísimo himno de la Décima. Por una vez discrepo de Erzuru: No me parece para nada una cancioncilla venida a más, sino todo un señor himno.

61 cubano66, día

Buenas tardes. Erzuru: Muchas gracias. No conocia la historia con tantos detalles.

62 Mojama, día

Erzuru, releyendo lo del fichaje de Di Stefano... eso sí que fue "ingeniería negocial"

63 erzuru, día

...o cuando el victimismo se convierte en una forma de vida...o como de donde no hay, nada se puede sacar...sobre todo, la clase, la educación y las buenas costumbres. http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/Prensa-catalana-Di-Stefano-Barca_0_2304369543.html

64 MPO, día

Y la cuestión señores queda en el aire. Ahora que estamos solos, que' será de nuestro Madrid? Nuestros presidentes ya no van a ser señores de los de antes, de los de los huevos bien puestos, las cosas claras y buena educación. Y ya no tenemos a Di Stefano dando ejemplo y Puskas y Santamaría de escuderos ayudando con la táctica, "tú, hijo de ..., como pares de correr te corto los huevos". De hecho llevamos un rato que no ha sido así, pero por lo menos estaban vivos y uno se acordaba. Yo no soy Mourinhista (tampoco anti) y me gusta Ancelotti, pero la verdad es que Ancelotti, como muchos, nos ve como un club muy grande tipo Juve o Milán. Y esa es la cuestión, que el Madrid es mucho más que un club muy grande. Por eso lloramos, porque se nos ha ido el padrino, porque se nos ha ido el que nos dió algo muy especial que no tiene nadie más. Y pues eso, que' va a ser de nuestro Madrid, cómo perduraremos el legado? Hoy más que nunca, somos el Madrid y venimos a ganarlo todo, todito, todo. Y al que no le guste que se haga de la pa;etobuenista farsa.

65 erzuru, día

Puede que no sea ni el momento, ni la ocasión, pero no estaría de más que nos hiciéramos una composición de lugar del momento del fichaje. En aquella época el Madrid era un equipo de tantos, uno más dentro de los equipos de primera división. Tenía dos ligas y algunas copas. El Barcelona, al momento del fichaje, era el club dominador. Sería bueno que lo tuviéramos en cuenta, porque un argumento muy utilizado por el culeríonacionalista es el del poderoso equipo del gobierno. Y otra cosa que habría que tener en cuenta es que nadie, absolutamente nadie, ni por supuesto el culeríonacionalista de la época, esperaba que aquel jugador acabase siendo lo que fue. Ya que de haberlo sabido hubieran dado los 27.000 dólares que les pidió el Millonario...y diez veces más si se lo hubieran pedido. A todo ello hay que sumar la edad del jugador. Seguramente les interesase el jugador, sobre todo por los problemas de Kubala. Un interés relativo, muy relativo, a la vista de cómo actuaron después con el propio jugador. Después vino lo que vino y claro, sacamos a pasear el victimismo y a Franco todo al unísono. No le pelearon porque estimaron que no merecía le pena. Porque, total, a fin de cuentas lo iba a fichar un equipo de tabla media para arriba. Y Kubala ya estaba sano. Y encima a compartirlo. Blanco y en botella, nunca mejor dicho. Me das los que yo he pagado y nos olvidamos del tema. Cuando las cosas se hacen mal, es mejor buscar culpables en otro lado. Es tan viejo como la misma humanidad. Lo tuvieron a 27.000 dolares distancia y lo dejaron escapar. Visto lo que ocurrió después, es mejor cargarle las culpas a Franco. Total, está muerto. Es siempre la misma historia...es lo mismo que el telefonazo de Florentino a Aznar, de Aznar a Gallardón y de Gallardón al juez y al fiscal. Mientras tanto Jordi Pujol ha engendrado a siete millonarios y nadie sabe como ha sido. Seguid, seguid...

66 SoundTCK, día

Viva don Alfredo Di Stéfano, y junto a él, otro de los suyos, de esa misma escasísima y valiosísima estirpe indomable, arrebatadora, ganadora e irrepetible, y que por desgracia tampoco está ya con nosotros, como sin duda debiera dada su identidad con el auténtico carácter ganador del Real Madrid, sino en Londres: don José Mourinho. Dijo ayer Florentino Pérez que "Alfredo Di Stéfano era el Real Madrid". Partiendo de esa realidad, en el futuro se podrá volver a cantar, y con toda razón, el estribillo del himno de la Décima en la parte "ya coooooorre la Saeta, ya ataaaaca mi Madrid", dada la esperanza bíblica de la resurreción de los muertos. Por ejemplo: Juan 5:28,29 "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida (...)". Hechos de los Apóstoles 24:15 "Y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos". Así pues, cuando resucite don Alfredo (en un paraíso terrestre, en perfección, como también muestra la Biblia), atendiendo a Floren, en cierto modo resucitará el Madrid. Vivan Mou y Di Stéfano!!.

67 WhiteFox, día

Alfredo fue fichado por el RMadrid cuando el futbolista era del Millonarios de Bogota. El jugador no era del Barca, ni era del River Plate, era del Millonarios. La historia que cuentan desde Barcelona es falsa. Tan falsa como la historia de que Cervantes y Leonardo eran catalanes. Asi de claro.

68 bolsonxx, día

creo que no es dia de entrar en polémicas con miserables que no lo merecen. Mejor honrar su memoria y emocionarse con sus hazañas. Emoción mucha, tristezas ninguna. Vivió una vida larga y plena.

69 Kluge, día

Erzuru: Hágase con el Pacto de Lima y léalo. Por lo demás, espero que la Fifa esté hoy a la altura de las circunstancias. Ya tendría gracia que no se respetara en un Mundial la memoria del número uno del mundo de fútbol, a distancia sideral (dicen todos los que le vieron jugar) del segundo. Pero es con los antecedentes de la Fifa, yo de éstos no me fío, jajaja...

70 MikielMi, día

Un incisivo, entre parentestis. Aquí arriba a la derecha hay un anuncio comercial en el que una tal María dice que "Estuvimos durmiendo en cuartos separados durante 10 años. ¡Snorestopper ha salvado nuestro matrimonio!", acompañado dicha afirmación por un sonriente y apuesto modelo disfrazado de galeno, con fonendo en cuello y tó. Un por favor, señores administradores de aquesta bitácora. ¿Es que ya nadie piensa en los niños? No puedo evitar recordarles que cada vez que alguien suelta una trola king size, ofensiva hasta para la inteligencia de los del Patético de Madrid, un conejito peluchito Mimosín sufre un ataque agudo de alopecia areata, cual posaderas del mandril del Congo Negro. O sea.

71 bolsonxx, día

ay, el marketing mal entendido, cuanto daño ha hecho.

72 reala, día

Desde muy pequeño, probablemente antes de que tuviera uso de razón, ya era del Real Madrid. A menudo me he preguntado el porqué y no he conseguido una respuesta satisfactoria. Mi padre, que se me fue hace unos años, era del Real Madrid. No era especialmente forofo pero sí recuerdo haberme hablado de di Stefano y esa delantera mítica que consiguió cinco Copas de Europa consecutivas. Un equipo de una España aislada, dicen que acomplejada, que en cualquier caso empezó a creer en sí misma y que a base de esfuerzo y tesón salió adelante. Me emociona pensar en los millones de emigrantes españoles que sacarían pecho en las fábricas de toda Europa con los éxitos del Real Madrid. Guste o no a antimadridistas y nacionalistas, es el equipo que mejor representa a nuestra Nación. Mienten quienes dicen que el Real Madrid es el equipo de la gente rica. ¡Quiá!. Es el equipo de la gente que nunca se rinde, como lo fue mi padre, como lo soy yo, y como lo ha sido Don Alfredo. Don Alfredo hizo grande al Real Madrid y el Real Madrid le ha pagado convirtiéndolo en leyenda. Si existe la otra vida, espero que le llegue el cariño y admiración que en este foro se le profesa. ¡Gloria al mejor gladiador de todos los tiempos!.

73 avogadro, día

Mi padre lo vió cuando vino con Millonarios, y siempre hablaba maravillas (también de Molowny) mi tío madridista acérrimo lo tenía en los altares, era el mejor y era el que más corría (comparen ahora con la polémica en Argentina, sobre si el supuesto mejor jugador de la historia debe defender como supuestamente ???? lo hizo en el último partido), eso es la idiosincrasia del Madrid ganar con calidad y esfuerzo.

74 MikielMi, día

Hay que reconocer que, aunque es un hater antiflorentinista de manual, Alfredo Relaño es, técnicamente, el mejor articulista de deportes de España. Como muestra, un botón. (Calentito, recién salido del horno.): "Supongo, espero, que en estas dos semifinales, al menos en la de Argentina, y a ser posible en las dos, haya un recuerdo para Alfredo Di Stéfano. No jugó ni un minuto en un Mundial, pero ya es hora de que lo juegue. Ninguno de los implicados en estos dos partidos puede ignorar, si está medianamente informado, que Di Stéfano ha aportado mucho para que el fútbol sea hoy lo que es. Pisó las dos orillas, trajo a Europa el embrujo platense, asumió la disciplina táctica y física del fútbol de la vieja Europa. Cosió las dos orillas del fútbol en su estilo, mitad artista, mitad guerrero. Merece el mayor reconocimiento." http://opinion.as.com/opinion/2014/07/08/portada/1404773279_633521.html Aconsejable leer todo el artículo, incluido título. No hay una frase que no sea excelsa.

75 kons, día

Buenas noches... Decir Di Stefano ha hecho que vuelva a escribir por aquí después de unos 4 ó 5 años... En casa de mis padres, decir Di Stefano siempre fueron palabras mayores, mi padre, valencianista y abiertamente antimadridista nunca tuvo dudas que quien ha sido y será el mejor futbolista de todos los tiempos. Siempre me contaba y hoy lo repitió que en la historia del fútbol hubo un antes y un después de don Alfredo. Antes se jugaba a un fútbol digamos "de patio de colegio" y después al fútbol moderno que se juega hoy en día. Todos los jugadores que llegaron después de él, no hacen sino jugar a lo que él enseñó a todos, a todo el orbe. No estoy de acuerdo don Juanma en el carácter de Di Stefano... tenía un carácter de perros, huraño, poco hablador y en cierta manera, enfadado con el mundo... carácter que para el deporte es muy bueno. Fíjese que carácter tenía, que siendo quien era en ese momento, Don Santiago Bernabéu entre la tesitura de entrenador o Di Stefano, mandó a don Alfredo al Español... Pero ese carácter indomable fue el que lo convirtió en el ingeniero adjunto de lo que es hoy el RM y su ejemplo, gracias a Dios, se mantiene generación tras generación. Descanse en paz Don Alfredo Di Stefano, la única pena que tengo es no haber podido verlo en directo, aunque gracias a mi padre, asiduo a Chamartín en esa época me ha ilustrado lo mejor que ha podido... Me despido... un saludo a los foreros de hace unos años, no se si quedarán muchos por aquí, he podido leer hoy a erzuru, captaina, COPELAND, alber130 ¡¡Hasta siempre Don Alfredo!! Un admirador suyo

76 bolsonxx, día

lo siento pero Relaño se ha ganado a pulso que no le vuelva a leer y menos todavia entrar a su periódico. Lo dice alguien que lo leyo a diario durante años. Es mas, si un dia no podia leerlo, la columna diaria la leia al dia siguiente. El segundo de Alemania. Se masca la tragedia.

77 bolsonxx, día

gol de khedira. si señores, el 0-5. creanselo. Voy a contar una anécdota que define el caracter de di stefano, todo un crack: Corría el año 1955 y el Real Madrid viajaba a Suiza para disputar su primer partido de Copa de Europa contra el Servette FC. Las expectativas eran altas respecto a ese Real Madrid de Gento, Rial y Di Stéfano. Eran sin duda los favoritos para ganar la recién inaugurada Copa de Europa, pero antes de eso tendrían que batirse en octavos de final contra los suizos.

78 MikielMi, día

No, si te entiendo, bolsonxx. Por cierto, ¿no os recuerda esta Alemania, en todo, a España cuando éramos güenos? BONUS para EPRVistas: ¿Cómo decías que se llama el chico rubio ese alemán con el 18 en la espalda? Quién lo pillaría... ;-))))

79 quirce, día

Et voilà.

80 MikielMi, día

Supongo que, ahora que viene Kroos y viendo cómo se entiende con Khedira, ya nadie pedirá que se venda a Khedira. ¿O qué?

81 bolsonxx, día

El partido fue muy tosco,limitándose los suizos a defender y a realizar marcajes individuales sobre las estrellas del Real Madrid, que veían como los minutos pasaban y el marcador seguía reflejando empate a cero. Di Stéfano parecía descentrado ante el empuje de los suizos. Esto quedó confirmado mediada la primera parte, cuando desperdicia la mejor oportunidad de gol que tuvo el Real Madrid en los primeros 45 minutos. Parecía que no era el día de la Saeta. En el descanso del encuentro, con marcador 0-0 y mucha frustración por parte de las figuras merengues ante el cerrojazo que les estaba haciendo el Servette, apareció por el vestuario el joven Juan Carlos de Borbón (Príncipe de Asturias por aquellos tiempos), que aprovechando las vacaciones de las que disfrutaba en la Academia Militar de Zaragoza había viajado hasta Suiza con el resto de su familia para asistir al primer partido de los merengues en la Copa de Europa. El Rey contaba por aquel entonces con 17 años. Era un joven muy echado para adelante, muy “machito” , de esos adolescentes que siempre quieren llevar la voz cantante allí a donde van. Y así, no se le ocurrió otra cosa que decirle a Alfredo Di Stéfano (que por aquel entonces tenía ya 29 años y “los huevos pelaos”) lo siguiente: -”Saeta, estás haciendo poco, ¿eh?” A lo que el hispano-argentino, muy caliente por el desarrollo que había tenido la primera parte, replicó de malas maneras: -”Andate a cagar, nene”. Me imagino que la cara del joven Príncipe al oír aquello debió de ser un poema. Había sido humillado ante todo el vestuario del Real Madrid por intentar pasarse de listo.

82 MikielMi, día

Estará Bartomeu queriendo matar a Zubizarreta por no haber fichado a Low como entrenador del Barsa, que ha cambiado el estilo de toda una Alemania haciéndola jugar tan parecida a lo que les gusta por aquellos lares de la esquinita... un genio el vasquito con el fichaje del hijo de Amunique.

83 bolsonxx, día

el 18 no es malo pero que exhibición de sammy khedira. Me gusta mucho y cuanto mas lo ningunean los manolos y sus palmeros mas lo quiero.

84 bolsonxx, día

espero que los brasileños entiendan que esto es un juego y no se repita lo del maracanazo.

85 bolsonxx, día

lo de los suicidios y tal, quiero decir.

86 bolsonxx, día

vaya un marques, le podíamos haber zurrado la badana a los brasileros por primera vez en los mundiales. Pero no, tras 4 años de homenajes faltaba el ultimo.

87 bolsonxx, día

madre mia que mundial. En mi opinion el peor y el mas aburrido de los que he seguido (desde México 86). Y para un partido bueno y con morbo que hay se termina a los 20 minutos. Bona nit.

88 cubano66, día

Donde estan los filosofos que decian que Brasi ganaria a cojones el Mundial?.No estaba todo preparado por la FIFA?. Ha sido tan humillante que no siento dolor. Es mas, si Alemania hace otros 5 goles me alegraria. Cuando traicionas lo que eres terminas pagandolo.

89 MikielMi, día

cubano6, yo creo que más que traicionarse a sí mismos, lo que le ocurre a Brasil es que esta su generación de jugadores tiene poco talento, para lo que es habitual en ellos. No se han dejado prácticamente a nadie de sus "mejores" por llamar para la verdeamarela No deberían haber llegado ni a semifinales.

90 cubano66, día

pacimo: Ven ahora y cuentame tu historia. Te dije que si Alemania ganaba me iba a reir y no por la eliminacion de Brasil. Esto fue lo que escribiste el domingo pasado: "El glamur de la Copa Mundial, cada vez, más y más, desplaza las noticias de fondo más importantes; y las redes sociales con mucha precisión destacan el interés del público. Brasil es un país muy grande, de grandes recursos naturales con una población enorme que vive en la pobreza material pero, principalmente, cultural. La oligarquía brasileña y su casta política han hundido al país en una crisis económica monumental, y el lujo de presentar este evento ante el mundo, está causando mucha incomodidad para los involucrados políticos y financieros por el despilfarro. Aunque la FIFA se va de rositas con su botín asegurado y su prestigio intacto, más o menos, tampoco desean causar problemas que se pueden prevenir designando de antemano al campeón del torneo. Si Brasil perdiese el campeonato, la depresión de los cariocas sería horrendo, y la rabia contra los políticos más incomoda aún. Pero si el equipo brasileño gana el público se sentirá orgásmico en la euforia futbolística del momento y se olvidará del despilfarro. Observando detenidamente los partidos de Brasil, aunque no siendo fanático, he observado que el equipo Carioca en todos los partidos de esta copa se ha adjudicado un jugador extra, el árbitro… -

91 cubano66, día

Miki: Viste a Khedira?. No puedo creer que el RM lo quiera vender.

92 MikielMi, día

Y si hablamos de una selección que se ha traicionado a sí misma, a su manera clásica de jugar, estaremos de acuerdo que los que lo han hecho son... los alemanes, (¡¡¡LOS ALEMANES!!!) Cada vez que me acuerdo de que el Farsa ha contratado precipitadamente a Luis Enrique en lugar de a Joachim Low, me da la risa floja. Pero vamos, literalmente, pierdo el control de los esfínteres y me vendo a abajo, toíto, hoygan. [ jajaja... culerdos ]

93 cubano66, día

Me voy a ver el segundo tiempo. Veremos cuantos goles aguanta esta mierdacao brasilera.

94 MikielMi, día

Sí, increíble, cubano66; vamos, que no me lo creo. Para mí que este año venden a Di María y ceden a IIIarrra (si viene sin lesionarse de San Fermines, claro ;-) ) Con esto, tenemos el mejor centrolcampo y la mejor delantera del mundo. La defensa, podemos decir prácticamente lo mismo. La portería... ¡ay, la portería!

95 solapado, día

Jolín, qué alegría me estoy llevando con la paliza que le está cayendo a Brasil. A ver ahora qué dice el bocas de Scolari, que encima que la FIFA le regala los partidos tiene los bemoles de decir que los árbitros les boicotean

96 MikielMi, día

Esta noche, en Brasil, no existe el Estado de Derecho. Toque de Queda.

97 solapado, día

#96 Desgraciadamente, eso es lo que pasa cuando se les concede la organización de estos eventos a países del tercer mundo

98 MikielMi, día

Esta noche, en Brasil sale el ejército a poner orden en las calles. Al tiempo.

99 noeradio, día

0 -6 Casi casi tan orgásmico como La Décima.....

100 MikielMi, día

Cierto, solapado En Bet&Win se paga 48 a 1 a que los jugadores de Brasil salen del campo tranquilamente, a su tiempo, como siempre y sin escolta policial

101 solapado, día

#100 ¿¿?? ¿Es cierto éso? ¿Se hacen apuestas hasta de esas cosas?

102 MikielMi, día

¡¡¡Breiquin nius!!! Dilma ha llamado a Merckel pidiendo que interceda para que Alemania no meta más goles, por un asunto de Seguridad Nacional brasileira. Esta noche, en Brasiu: The Purge.

103 MikielMi, día

Si yo fuese aficionado alemán en el campo de fútbol, ya estaba quitándome la caniseta y comprando algo amarillo que ponerme. Al tiempo.

104 MikielMi, día

#101: No creo, sólo era una bromiscua. ;-)

105 MikielMi, día

Dilma: "Gracias, Merckel"

106 MikielMi, día

Se aviene el Partido Soñado: Brasil-Argentina... por la medalla de barro.

107 cnn, día

Mikie, Solapado España a que mundo pertenece? Al primero? Al primero plus

108 Javi75, día

Anda, MikielMi, no seas sandio y déjate de bromitas estúpidas. En el Atleti hay tontos como los hay en el Madrid o el Barcelona. Ofender gratuitamente es propio de necios. Por cierto, vaya inepto el amigo Blatter: permitir esta paliza a Brasil. Ha quedado a la altura de Villar (no impidió que el Barça perdiera la Liga) y de Platini (consintió que el Madrid ganara la CHL). Las conspiraciones ya no son lo que eran. Lo siento por los conspiranoicos del blog. No somos nada.

109 UltraCab, día

Bien, parece que después de un lamentable partido de semifinales del mundial, todos los periodistas españoles esperan la dimisión de Scolari, que no olvidemos es el que dio a Brasil su último mundial y es vigente campeón de la copa megachupiguay de naciones. Tras el ridículo mundial, los periodistas españoles aseguran que nadie en su sano juicio entendería que se agarrara al cargo, que no le queda otra que irse. Ni siquiera un hipotético 3er puesto le salvaria. Al fin y al cabo Scolari es un pobre plebeyo.

110 Shuarma2, día

a- Di Stefano, descanse en paz, un ejemplo, un mito, una leyenda. Admiración y cariño absoluto. b- Lo del Brasil-Alemania es la cosa más histórica de la historia (valga la redundancia, o la regunguncia) de los mundiales. El Maracanazo fue lo que fue, muy bestia, pero eran otros tiempos, menos medios, menos datos directos.... En el mundo en el que vivimos esto es una cosa gorda gordísima, de la que aun no sabemos las consecuencias... Anticipo que dentro de 40 años, si mi testículo funcional me permite tener hijos y nietos, les contare lo que fue esta noche, antes que cualquier otra cosa que no sea la victoria de España en Mundial y Eurocopas...

111 cubano66, día

Solapado: No vayas por esos caminos. Brasil es la sexta economia mundial.

112 Kluge, día

Espero que la única consecuencia del 1-7 que ha encajado Brasil sea que sus técnicos de base vuelvan a prestigiar el fútbol que nos hizo amar este deporte a muchos. Menos ferralla, y más técnica.

113 Ilan, día

Estoy flipando con algunos comentarios que leo por ahi. Ahora resulta que el mérito del palizón de ayer es de... Guardiola. Jajajajajaja Y que lleva dos mundiales consecutivos (bueno, este no lo ha ganado Alemania todavía) jajajajajaja me muero de la risa. De rebote he llegado al twitter del gran amigo de Juanma, Diego Torres, quien llama a los brasileños "sinvergüenzas que predicaban que la posesión es un cuento" Bueno, Diego, El Madrid lo predica y lleva 10 Copas de campeones, Y lo predica Italia, Francia o Inglaterra. Tampoco veo a Holanda como un prodigio de la posesión pero tu veras, pedazo de payaso

114 Delamata, día

Bnos y Khedirazos días!! EL Sr. Relaño junto a otros "ilustres" periolistos de la TV más hortera y amoral que exista T5, como Carreño o Lama, anoche se dedicaron a aprovechar que el tren de Stuttgart pasaba por allí, para subirse SIN BILLETE ni invitación a darnos la monserga de que Löwe y su equipo dominan gracias a la INSPIRACION, supongo mesiánica, del combinado español malllamado La ROJA. Esto es junto al 11M, el PSOE y Zapatero, la "Estafa Española", junto a las Cartas Nigerianas va a tener sitio en la Historia de los fraudes y estafas colectivos. Qué SINVERGÜENZASSS!!! El fútbol desarrollado ayer, y durante este campeonato, no se le parece en NADA al desarrollado por La Floja en sus años de triunfos -que no gloriosos-. La velocidad, la verticalidad, el criterio del pase rápido y la llegada, junto a una defensa adelantada, son propios del RM y no de La Roja. Alemania tuvo menos posesión que Brasil!!! La Roja ha venido practicando el juego del Jumilde y de Iniesta de mi vida, un juego "bolivariano" propio de Chaves o Maduro, del PSOE de Zetapé o de Felipe G., lento, melosón, hueco durante tramos interminables del tuya-mia-tuya-mía horizontal. Un juego cobardón, de cansinos en el propio campo, de "adormidera" como el Aló Presidente del Gorila Rojo. Y un tiro rácano que por suerte entraba, y vuelta al Aló Presidente y sus horas de discurso vacío. Esto es la esencia del Delbosquismo o del Guardiolismo, del TIki-Taka sobeteado. Nada que ver con el futbol poderoso, rápido, sin guardarse nada, excelso de Alemania. Pa mi, que todos aprendieron la lección, empezando por Löwe, del repaso también histórico del Real Madrid al Bayern M, al Shalke y al Dortmund. Y punto pelota. EL resto pues son lo que son, mamarrachadas de habitáculo radiofónico ocupado por ludópatas, estafadores y viejos verdes. Y todo esto sin que la MaFIFA se dignase a conceder un minuto de silencio por el MAS GRANDE. Qué vergüenza. VIVA DI STÉFANO y el REALMADRID!!

115 setecaba, día

Matemáticas básicas, aunque el fútbol no lo es. Los amarillos de ayer le metieron 3-0 a la Roja. Los rojinegros de ayer le metieron 7-1 a los amarillos sin Thigo Silva, esa es la verdad. Y unos blancos liderados por un herniado, le metieron 0-4 a esos mismos rojinegros, cambiando a Hummels, Khedira y Klose por Javi Martínez, Ribery y Robben, unos piernas. ¿Y el triunfo en este Mundial está basado en el tiki-taka? Patético, como patético era ayer escuchar en T5 cómo se reían nuestros periolistos de Brasil, después del ridículo de España, y diciendo cosas como que Fred sería el décimo delantero en España y cómo echaba de menos Brasil a Diego Costa. ¿Al lesionado Diego Costa? Seguimos sin aprender, y así vamos a volver a tardar en ganar algo.

116 HeltonLl, día

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

117 erzuru, día

A la mujer bailar y al burro rebuznar, el diablo no les debió enseñar.