Menú

Decididamente Messi no es el nuevo Capitán América, no señor...

47

Alguien que sabe más que yo, mi amigo Paco García Caridad, decía el otro día vía Twitter que Messi era el mejor instrumento posible para denunciar la corrupción de la FIFA, de la UEFA y de la Conmebol. Paco sabe más que yo, lo que no quiere decir en absoluto que esté de acuerdo con él, y no puedo estarlo por la sencilla razón de que la denuncia de corrupción de Messi no llegó tras la concesión a Qatar del Mundial de 2020, ni se escuchó a Messi decir nada cuando explotó el FIFA gate, ni cuando se detuvo a catorce personas, nueve de ellas asociadas con el máximo organismo del fútbol mundial, acusadas en 2015 por la Oficina Federal estadounidense de investigaciones de fraude, crimen organizado y blanqueo de dinero. No escuché a Messi entonces diciendo "esto es escandaloso, limpiemos de una vez el fútbol mundial, os lo dice Lionel Messi", ni tampoco dijo nada el otro día cuando la policía retuvo a Michel Platini o cuando Joseph Blatter fue condenado por el Comité de Ética de la FIFA a ocho años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol.

Habría sido muy importante que una de las estrellas del fútbol mundial como él se hubiera implicado, habría sido decisivo saber su opinión al respecto de todas estas corruptelas, habríamos necesitado saber qué opinaba Messi sobre la concesión del Mundial a Qatar, pero Messi jamás ha criticado nada ni dicho nada ni opinado nada al respecto de nada que no sea el juego, y a veces ha costado incluso que dé su opinión sobre eso. De modo que quien quiera ver ahora de repente en Messi al nuevo Espartaco, un liberador, una voz crítica de lo podrido que probablemente esté el fútbol, se equivoca. Leo Messi se ha quejado de cosas muy concretas y que, en su opinión, le han perjudicado a él o a Argentina: el estado del césped, un penalti no pitado a favor, la expulsión del otro día... Si el Mundial se disputa en Qatar o en las islas Cocos o en Transnistria a Messi le da igual, del mismo modo que le resbala cómo se haya elegido Qatar o antes Rusia: él irá a jugar si le convocan y ahí se acabó su opinión al respecto.

De modo que Messi se ha limitado a denunciar las corruptelas que, en su opinión, han perseguido a Argentina durante esta Copa América, y lo ha hecho apuntando directamente a Brasil porque sabe que eso vende: "¿Copa América en Brasil?... Pues ya está: la Conmebol quiere que gane Brasil". O sea que Messi se ha humanizado y ha tratado de irse por los cerros de Úbeda para justificar su enésimo fracaso internacional con Argentina. Pero cuando Maradona dijo de Julio Grondona que era un mafioso o cuando se acusó a la AFA y a su presidente de revender entradas para el Mundial de 2014 o cuando el fiscal federal Jorge Taiano imputó al propio Grondona por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que se destinaron al programa Fútbol para Todos, no oí a Messi decir nada de nada, lo dice ahora porque el otro día le sacaron una tarjeta roja: ¡Hay que ver lo corrupto que está todo que un árbitro se atreve a expulsar a Lionel!

Pero es que desde Marquinhos hasta Thiago Silva pasando por Tité o Gareca, todos y cada uno de ellos le han pillado la matrícula a Messi. Silva, por ejemplo, es jugador del Paris Saint Germain y sufrió los rigores del ínclito Aytekin cuando aquel 6-1 de la ciudad condal: "Ese día Messi no habló de corrupción", ha dicho el defensa carioca, un poco harto. Cuando el PSG denunció al Fútbol Club Barcelona ante la UEFA por los diez errores de Aytekin, Messi no dijo tampoco nada. He buscado para ver si Messi dijo algo en aquella ocasión o habló de lo sucio que está el fútbol, pero no he podido encontrar nada salvo una información de Defensa Central que, citando a medios deportivos franceses, dice que al final de aquel partido Messi tuvo el cuajo de entregarle al colegiado alemán una camiseta firmada por todos los jugadores del Barcelona.

No tengo absolutamente nada en contra de que Lionel Messi se haya incorporado de repente al inacabable mercado de futbolistas o entrenadores que protestan cuando se sienten perjudicados, son la inmensa mayoría en realidad. Lo tengo todo en contra de que ahora se quiera pintar a Messi como lo que decididamente no es en ninguno de los casos, el nuevo Capitán América, el Spirit argentino que vela por la limpieza de la competición, una especie de Batman de Rosario. No es creíble, no es asumible y nadie con dos dedos de frente va a comprar ese discurso. Messi protege su trasero, nada más; lo que le importa a Messi es el culete de Messi, luego el pompis de Messi, después las asentaderas de Messi y por último el tafanario de Messi y lo de la limpieza del fútbol mundial le viene sinceramente un poco grande. Lo digo por ir concretando.

47
comentarios
Escribir Comentario
1 PiIori, día

Lo cogí.



Del anterior, excepto el penúltimo y antepenúltimo párrafos, el 91 de Stratadlin da en el clavo.

Y mira que es desagradable el tipo, pero cuando tiene razón la tiene.

Ahora, digo yo, ¿para que seguir discutiendo y argumentando razones con estos comunistas baratos y vulgares que hay aquí?

Hay uno que es una "p.uta de atención", y perdonen la traducción macarrónica.

2 panyvino, día

Vaya, vaya... entonces, matafetos ¿quieres decir que el titular no es lo que dice el cuerpo del articulo? ¿Entonces el titular miente? ¿Entonces lo que cuenta la noticia no es lo que dice el titular, o cómo es eso? Claro, el titular dice dos cosas, una es mentira y la otra es que quiere "condicionar" sibilinamente con lo que dice.

No me extraña, titulares ambiguos y mentirosos es una especialidad de El Pís, con una tenebrosa intención. Ya sabes tú.

Pero no todo pasa por casualidad: https://pbs.twimg.com/media/DnvPC1EXoAAM8O3.jpg

https://pbs.twimg.com/media/D-AdMWkXUAAhbtJ.jpg

Todo tiene su explicación.

3 panyvino, día

Bueno, señor Rodríguez, ahora vendra hilarion el matafetos y le dirá que lo que dijo Messi nada tiene que ver (hicieron un titular) con lo que luego decía la noticia.

Messi habla poco, casi nunca dice nada, así que lo que ha dicho tiene un calado enorme que, para mí, pone en evidencia al ejército de chupamedias y chupabragas de periodistas que han salido a dar la razón y, a cargar de contenido, la denuncia de Messi. Y los pone en evidencia porque Messi se dedica a jugar al fútbol, bastante bien hay que decir, mientras los periodistas se dedican a... ¿a qué se dedican? desde luego que a informar no, y a investigar muchísimo menos, por eso lo que dice Messi los deja en vergüenza; ¿Pero es que no os habéis enterado, so tontoloscojones, que os lo tengo que decir yo? Pues no, no se han enterado porque están a otras cosas, como por ejemplo, a ver si Bale juega al golf en su tiempo libre y cosas parecidas. Menos mal que aquí tenemos a Rodríguez que por lo menos es valiente y nos cuenta las cosas y le canta la gallina a Messi y... bueno, también se la podría cantar a muchos "compañeros" de oficio.

Con lo cerca que tienen la corrupción de La Liga Santander, a manos de la Federación de Fútbol (ni Real ni Española) el Comité Arbitral Catalano-Kosovar y el inigualable e inimitable FC VARça, el ejercito desarmado del país de la esquinita, ahí arriba a la derecha según se mira, y oye, como no ha dicho ni pío Messi, no se molestan en averiguar ni siquiera en denunciar nada. Es mucho pedir.

Hoy la noticia es que han insultado a Bale al llegar a Valdebebas, se inventan en Deportes Cuatro.

Y así todo.

4 hilarion, día

No, panyvino, no. El artículo lleva un título, un subtítulo y un texto no muy extenso ni complejo. Como veo que no lo entiendes pídele ayuda a alguien que tenga un mínimo de conocimientos. Ten en cuenta que de la burricie se puede salir.

5 panyvino, día

Si, matafetos, sí, yo no entiendo nada, por eso te pido que expliques este titular de tú querido mierdo de información.

https://i.postimg.cc/4d1mnG5R/Screenshot-08-07-201...

De los inventores de palabros para justificar lo injustificable y distorsionar la realidad, llegan con: "ha creado un vocabulario propio que deforma..."

Eso a los imberbes que no os conocen, esos que acaban de salir del Bachillerato y los podéis manipular a conciencia.

Oye, ¿qué le ha pasado a tu discípulo chelas, le ha dado un derrame cerebral o qué?

6 quirce, día

Prisionero menor de edad comulgando en el campo de concentración de Aranda de Duero.

Prisionero menor de edad comulgando en el campo de concentración de Aranda de Duero. BNE



HISTORIA REPRESIÓN FRANQUISTA

Torturas en los campos de concentración de Franco: así volvían católicos a los prisioneros.



El periodista Carlos Hernández documenta la existencia de casi 300 recintos en los que el franquismo implantó un mecanismo de exterminio ideológico.



El informe redactado por el teniente coronel Pedro Cagigao, máximo responsable del campo de concentración de El Burgo de Osma, llegó a la mesa de Franco: "¡Espectáculo soberbio! ¡Cuadro imponente de una magestad (sic) y grandeza que solo puede verse en la España del Caudillo, el de 3.082 prisioneros de rodillas con las manos cruzadas y discurriendo entre ellos diez sacerdotes que distribuían la Sagrada Forma!". El franqusimo, en los primeros años de la dictadura, caminaba imparable hacia la victoria total sobre el enemigo: cautivo, desarmado y arrodillado ante la cruz.

7 quirce, día

De esa época, de la obsesión del nuevo régimen implantado tras la Guerra Civil por convertir a todos los presos republicanos en fervientes católicos, se conserva en la Biblioteca Nacional una foto que simboliza todo el horror de los campos, de la represión. Un joven menor de edad, rapado y en los huesos, encerrado en Aranda de Duero (Burgos), es obligado a comulgar de rodillas. Su mirada se pierde en dirección al suelo, y en su rostro se dibuja esa sumisión ideológica perseguida por la maquinaria de Franco.



https://s5.eestatic.com/2019/03/13/cultura/histori...



"Es la foto que representa lo que fueron los campos de concentración durante el franquismo", explica a este periódico Carlos Hernández de Miguel, autor de Los campos de concentración de Franco (Ediciones B), una monumental investigación en la que ha empleado más de tres años y en la que documenta un vasto sistema concentracionario repartido por toda la geografía peninsular que se mantuvo operativo hasta la muerte del dictador en 1975. En su trabajo, el periodista identifica casi 300 recintos en los que estuvieron prisioneras entre 700.000 y un millón de personas. El anterior análisis, del historiador Javier Rodrigo, acreditaba la existencia de 188.

8 panyvino, día

Bueno, tú lo dejaremos en tu, no me vengas con el corrector.

Dice el cuerpo de la noticia del titular antes expuesto:



"El Frente Popular fue una coalición integrada por los principales partidos de la izquierda española que ganó las elecciones generales de febrero de 1936, las últimas de la Segunda República antes del golpe de Estado del 18 de julio."

"... QUE GANÓ LAS ELECCIONES"



De lo que se deduce que o el titular era mentira o el cuerpo de la noticia es... OTRA MENTIRA. La señorita que escribe se conoce que no leyó el libro que desmonta la victoria. Porque, según este otro titular y su subtítulo:

"Las cuentas galanas de 1936"

"Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García certifican el fraude electoral que permitió la victoria del Frente Popular tras años de trabajo sobre las actas"

"CERTIFICAN EL FRAUDE"

Eso sí intentando desacreditar a los investigadores, como no puede ser de otra manera. No le vayan a desmontar el chiringuito mantenido durante 80 años y lo que queda.

https://elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490...



Vaya, vaya...

9 Peano, día

Del tema de hoy, que no había que ser adivino para que el boss dijera esto, me congratula saber que "sor Pellizquitos" (de todos los apodos de Richard Dees es el que más gracia me hace) siga vivo y siga quedando en evidencia. En la RFEF de Villar, y en la UEFA de Platiní, nada de nada, a pesar de que ambos estén procesados. Eso sí cuando se fueron, algún comentario de "yo ya lo sabía". Ahora resulta que en la Commenbol, donde no ganaba Brasil desde hace un porrón de años y que nos va ni nos viene hay corrupción, y nade mejor que Messi para desenterrarla, el que precisamente ha ganado todo con los dos siniestros personajes antes mencionados.

10 quirce, día

El primero se inauguró en el Protectorado de Marruecos en las primeras horas de sublevación militar, y los jerarcas franquistas ya avisaban de sus intenciones: "Es necesario propagar una atmósfera de terror. Tenemos que crear una impresión de dominación (...) Cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado", diría el general Mola el 19 de julio de 1936. "Al que resista, ya sabéis lo que tenéis que hacer: a la cárcel o al paredón, lo mismo da", añadiría Yagüe unos días más tarde. Cuando el engranaje represor comenzó a hacerse cada vez mayor, Franco ordenó la creación de la Inspección General de los Campos de Concentración.





11 quirce, día

"Los campos no fueron una reacción a la violencia que se registra en el bando republicano, son una estrategia predeterminada antes del golpe", detalla Hernández. ¿Y qué pretendía el franquismo, sobre todo en la posguerra, con el hacinamiento de los reclusos? "Primero, el exterminio físico —fusilamientos, paseíllos, consejos de guerra sumarísimos— e ideológico: hay pruebas documentales. Luego, una selección que consistía en investigar a cada prisionero para 'clasificarlo' en uno de los tres grupos —enemigos considerados irrecuperables, que debían ser fusilados o condenados a largas penas de prisión; los desafectos, que podían ser 'reeducados' y eran destinados a batallones de trabajos forzados; y los que consiguen demostrar que son afectos al Movimiento—. Por último, la reeducación, el lavado de cerebro con charlas patrióticas Y EN QUE TUVO UN PAPEL FUNDAMENTAL LA IGLESIA".

12 quirce, día

La investigación de Hernández se fundamenta en la documentación generada por el Ejército —mucha de la cual fue borrada— y los escalofriantes testimonios de los supervivientes, envueltos por castigos, hambre, frío y hacinamiento. Uno de los más conmovedores es el de Ángel Fernández Tijera, confinado en Miranda de Ebro, que narra la tortura psicológica de pensar que la muerte estaba a la vuelta de la esquina, cuando escuchaban las pisadas de los guardias sobre la madera: "Llegaban los falangistas a los barracones y daban en los pies de uno. 'Venga arriba'. 'Oiga, que yo me llamo fulano de tal'. 'Ni fulano ni nada, arriba'. Y les sacaban para fusilarles".

13 quirce, día

Los campos y la sombra de Auschwitz

El periodista ahonda en todo el sufrimiento de los presos, como los problemas de repartirse una mísera lata de sardinas entre cuatro y el hambre que les provocaba un estreñimiento atroz —de hecho, las letrinas eran conocidas como el lugar de los tormentos— y arranca con un preámbulo en el que no le han temblado los dedos a la hora de teclear: "Mi conclusión no puede ser más clara: solo hubo un campo de concentración y se llamaba España". "He pasado buena parte de los tres años tratando de entender del sistema", confiesa Hernández a EL ESPAÑOL, y menciona el recinto más letal, el de San Marcos en León, donde se asesinó a entre 1.500 y 3.000 personas.



El término campo de concentración conduce irremediablemente a pensar en el Holocausto y la ideología nazi. En el libro, Hernández, conocedor de este negro período —es autor de Los últimos españoles de Mauthausen— arremete con muchísima fuerza: "En los campos de concentración de Franco no hubo cámara de gas, pero se practicó el exterminio y se explotó a los cautivos como trabajadores esclavos. En España no hubo un genocidio judío o gitano, pero sí hubo un verdadero holocausto ideológico, una solución final contra quienes pensaban de forma diferente".

14 Peano, día

Y en el loado último párrafo de Stradlin en el anterior, supongo que lo de maricomplejines va por mí, no me molesta el apelativo pues tiene su gracia, pero viene a decir básicamente lo mismo que digo yo en mis entradas anteriores, si bien en mi estilo conciliador o maricomplejo y no en el estilo tabernario (supongo que aceptarás el epíteto, y no hablarás del trasero de mi mujer) que Stradlin usa normalmente y que le ha hecho tener amigos de todas las tendendencia e ideologías en el blog, y que en mi opinión ha provocado muchas de las huidas que se han dado por aquí.

15 quirce, día

En conversación telefónica, el escritor añade que hay que evitar las comparaciones entre la maquinaria nazi, mucho más homogénea y organizada, y la franquista, muy caótica. Sin embargo, denuncia a la "España nazi" y la relación tan estrecha que ambos regímenes mantuvieron cuando la victoria de Hitler durante la II Guerra Mundial parecía segura, y que posteriormente la dictadura trató de borrar. "Lo hicieron porque cuando se abren los campos nazis, como el de Auschwitz, todo el mundo ve la verdad, y el término campo de concentración se asocia al horror de los horrores. Por eso el franquismo trató de borrar las pruebas con mayor ahínco".



Y cuatro décadas después de la muerte del dictador, todavía enterrado en su mausoleo mientras muchos de los huesos de sus víctimas permanecen desperdigados por las cunetas, cree Hernández que "España sigue siendo un país al que le han robado la memoria y le han falseado su historia". ¿Y cómo revertir esto? "Con educación y reconstruyendo ese relato histórico que habría que haber hecho en la Transición. Ahora es más complicado porque se ha permitido un debate sobre la verdad o la mentira de la dictadura. Necesitamos convertir los centros de tortura en museos, que se quiten todos los símbolos fascistas, que el alumnado visite los campos...", añade. Vamos, los deberes de la memoria histórica.



16 quirce, día

VIOLACIONES, VENTAS DE NIÑOS Y ESCLAVISMO

Una investigación destapa el horror de los internados franquistas: hablan las víctimas

El libro 'Los internados del miedo' describe lo que ocurría realmente en los orfanatos españoles, acusando a gobierno y órdenes religiosas de los abusos. Y exige reparación



https://www.ecestaticos.com/image/clipping/330/1e4...



'Los internados del miedo' (Ed. Now Books) cayó en nuestras manos hace unos días. Devoramos el libro de 300 páginas en apenas tres tardes. Cada página que pasábamos nos iba dejando más exhaustos, confundidos y horrorizados. ¿Cómo es posible que aún hoy no haya consecuencias de lo que ocurrió entonces? Hablamos de los abusos sexuales, maltratos, vejaciones, operaciones experimentales, robo de bebés y esclavitud, entre otras cosas, que vivieron miles de niños durante el franquismo solo por ser catalogados como 'hijos del pecado'. Estos pequeños eran hijos de madres solteras, provenían de familias pobres, o, lo que era peor aún en la época, sus padres eran republicanos.



Cubano, malnacido, ponte al dia con tu Dios y di algo sobre estos ninios.

17 quirce, día

El Estado 'cazaba' a estos niños y los internaba en centros, los cuales la gran mayoría estaban gestionados por órdenes religiosas por concesión del gobierno. A juzgar por la investigación recogida en el libro, aquello más que internados parecían cárceles y salas de tortura para menores de edad. En el texto leemos una decena de testimonios de víctimas que nos dejan los pelos de punta: niños violados por curas, monjas que maltrataban a cientos de niñas hasta cansarse, salesianos que ejercíann todo tipo de torturas, pequeños que morían de las palizas, menores que eran vendidos como esclavos por 100.000 pesetas (600 euros), jóvenes encerradas en psiquiátricos que eran sometidas a inyecciones aún desconocidas... Una serie de horrores que nunca han sido reconocidos por el Estado (era el último responsable de los centros y tenía la tutela judicial de los menores), ni por la Iglesia (según el libro, cientos de salesianos, curas y monjas cometieron atrocidades con los niños), y mucho menos aún por las empresas que se beneficiaron de la mano de obra esclava de estos niños presos.



Vamos, bocazas, sal de tu agujero florido. Por lo menos entre dos clientes.

18 quirce, día

Tenemos muchas dudas y queremos saber más. Necesitamos que alguien nos explique cómo esto puede seguir aún silenciado. Por ello nos ponemos en contacto con Ricard Belis, uno de los autores del libro, junto a Montse Armengou, que nos ofrece su visión del pasado, presente y futuro de esta situación. Ricard es experto en la historia del franquismo, un tema al que lleva dedicado decenas de años de investigación periodística. Tras charlar con él, llegamos a una valiosa conclusión: el daño ya está hecho, pero dar a conocer la historia de estos niños y que los responsables lo reconozcan públicamente puede sanar el dolor de muchas víctimas de los 'internados del miedo'.



Y en Cuba? eh? Y en Cuba? dinos renacuajo : Y EN CUBA???

19 panyvino, día

Monsieur Cunetas, aquí puedes ver todas las cunetas que albergan los tres o cuatro millones de asesinados en la guerra civil. No cabían todas, son muchas y puedes investigar. Hasta un pobre caballo republican han encontrado asesinado.

https://tinyurl.com/yyqjrcbp

Yo creo que como te pongas a escarbar en las cunetas de por allí, seguro que alguno aparece. Inténtalo, no lo dejes allí tirado, pobrecito, en el exilio y sin que nadie sepa que está allí. Serás un héroe.



20 cubano49, día

rata inmunda y francesa:



No me interesa el debate con los hijos de put.a.

Ni tu ni hilarion son lo suficientemente hombres para discutir como Dios manda.

Soy mas feliz cuando digo que ambos son unos cobardes y unos hijos de put.a

21 quirce, día

No es que te fueras de Cuba.

Es que si no te vas, te echan, de lo inutil y estupido que eres.

Todavia estos fachas de aqui, con descendencia y/o complicidad con estas atrocidades son orsinvergüenzas a secas. Pero tu es lo siguiente. No hay palabras.

22 cubano49, día

Tomate algo miserable que te va a dar una cosa. Lo peor no es que te mueras, lo peor es que quedes con secuelas y hagas sufrir mas a la pobre gente que te rodea.

Sigue sulfurandote que mientras tanto yo seguire disfrutando de la american way of life, esa que tanto envidias.

23 Stradlin, día

A la Ratita Castrista Caradura del Orto jubilada,tú vida es una put.a mierd.a,todos los días con el teclado copiando y pegando mierd.a.





El único campo de concentración es el que hay en tú pequeña cabecita.

Sal un poco con tus desgraciados nietos y que te dé un poquito el aire que te hace mucha falta.



Mi estilo directo y contundente sin rodeos van para los que creo que lo merecen y si alguno se da por aludido es un problema suyo.



Creo que alguno no a pillado el "concepto" yo reparto estopa a diestra y siniestra porque soy libre y no tengo por qué seguir la corriente a nadie.



Los floretes y los besitos se le dejo a otros,yo voy directamente con el hacha o con mis pistolas por eso soy un Gunner.(referencia a mi nick)





Nota. Pilori vamos por buen camino creo que eres Cubano.Tengo un máximo respeto a los exiliados de La Florida.

De los traseros que se preocupen otros,vigilando su dieta.

24 panyvino, día

Franchute, vete con Sor Quirce, visita sus conventos, expía tus pecados, reconcíliate con la verdad, expulsa tu odio y tus pecados de tu cuerpo y encuentra la serenidad y la verdad. Abjura de tu comunismo de Hacendado y haznos un favor: sálvate. Busca un cura y confiésate. Antes le pides un certificado de que no sea pederasta y le abres tu alma. Reza. Te irá mejor.

25 Sabasgra, día

El asno gabacho aburre.

Messi me da igual

He leído por ahí que Malu ha dejado a Rivera. Eso le pasa por pactar con VOX.

26 Sabasgra, día



http://www.memoriarepublicana.com/matanza-republic....

Alguien ha puesto un monolito o calle a estas víctimas se van a perseguir a sus asesinos



http://www.memoriarepublicana.com/un-nino-de-14-an...

A este quien lo robo?

Das asco asno

27 PiIori, día

Cubano, esa es la cosa mi socio. Te apoyo siempre, pero en reírte y tirar a m.ierda al tronco de comemi.erda este, te apoyo y te más apoyo. Como decían los viejos allá, "Hable así y pida un tabaco"

Tiene tantas ganas de que le contestes que se pone ronco y colorao gritando. Déjalo que grite.

28 panyvino, día

Otro ejemplo de titular de la marca PRISA, hermano de El Pís: ASco.

https://pbs.twimg.com/media/D-8xajHXsAAqJzy.jpg

Pero según hilarion hay que leer el articulo.

No hace falta, señores, el "insulto" es que DOS (2) aficionados le espetan: "Desagradecido".

O sea, que el madridismo se reduce a dos tipejos (los he visto por la tele) y los insultos, en plural, a una palabra.

Estos son los de ideas y actitudes avanzadas.



Pues yo creo que los cromañones eran muchísimo más avanzados y tenían unas ideas cojonudas.

29 panyvino, día

Qué pocas ganas tienen los que se dicen periodistas, de averiguar por qué razón el día 1 de julio -que tanto cacareaban ellos mismos- el VARça no depositó el importe de la cláusula de rescisión por Griezmann.

https://pbs.twimg.com/media/D-8YRZEXUAAkJ67.jpg

El titular dice que el VARça "prepara", ¿qué no sabía desde hace meses que había que pagarla y le pilla desprevenido? ¿O es que no tienen un euro y andan mendigando plazos?

¿Y los periodistas dónde están? Pues mirando entre los manteros a comprar un Gucci a sus mujeres a ver si les hacen una rebaja.

¡Que vergüenza!

30 promuren, día

EL País de Panyvino. Me acuerdo de uno que en último año de una titulación tenía que hacer un trabajillo grupal o tesis. Trabajillo porque era cosa de estudiantes y tesis porque la tendría que aprobar el excelente profesor y lingüista López García, autor de una teoría gramatical con los formalismos de topología. O sea, un martirio.

Se trataba de los usos del pronombre SE. Y tomaba el corpus de editoriales del País -no íban a comprar Arriba- publicitado con la figura de Fraga.

Si actualizamos los ejemplos serían parecidos a éstos:

- Se han podido producir desvíos en los ERES y cursos de formación versus El PP financia su sede con extorsiones...

Y ahora me entero que aquél que empezaba a tener claro las estrategias del PCE (Frap por debajo y pelucas al descubierto con permiso del Ministerio), hastiado de tanta melíflua mentira, acabó soportando a este matafrailes que habla desde el papel, sin haber ido nunca al campo de fútbol de cosas que no entiende.

31 jeramy, día

No Stalin, mi mujer tiene un culo precioso, nada que ver con los que tu comes, peludos, gordos y asquerosos, ni con el de tu madre que te pario por ahí, y así saliste...un tonto del culo.

32 cubano49, día

Pilori:



Muchas gracias hermano.



Tiene gracia que esta yegua francesa venga con el cuento de lo humano y de lo divino siendo admirador confeso de unos de los hp mas grandes del silgo XX y causante de toda la desgracia de nuestro pais.

33 Stradlin, día

El mejicanito Lindo está esperando a que su mujer salga de Naturhouse, Méjico.

Oye lo de peludos,gordos y asquerosos eso lo dices por experiencia propia ,no???



Nota.No nos has dicho nada de cómo va el muro de Trump,va bien???

34 BuitreN, día

Buenas noches. Lo de Messi es una vergüenza, como todo lo relacionado con el VARça.

O sea que mientras aquí, en el ámbito que controla la Rastrera Federación Encargada del Fútbol, el F.C VARça lo gana todo y Messi es el mejor del mundo resulta que donde no llegan los tentáculos de la Rastrera Federación no se come una m....

Aquí en nuestras competiciones se ha dictado una orden secreta de alejamiento del "Messías" de tal modo que si te acercas a menos de medio metro de él es tarjeta roja directa y, cuando le expulsan por marrullero y tonto, pone el grito en el cielo y habla de corrupción.

No me tengo por listo, pero me j... sobremanera que me traten como tonto.

El "Messías" ha hecho un ridículo similar al que hace con los chaqués que ha llevado a las galas del Balón de Oro.

Del nivel de los juntaletras y llenapáginas patrios hablaré otro rato.

¡¡¡HALA MADRID, Y NADA MÁS!!!

35 cielitolindo, día

Saludos a todos. Parece que poco a poco se aclara el panorama de ventas, refuerzos y demás. Por ejemplo entre los bulos que hicieron circular al final de la temporada era que Zidane quería a su hijo Luca como segundo portero y hoy sale la noticia de que se va al Racing de Santander… Así es la calidad del periodismo que vive de falsear información del Real Madrid porque eso si vende.

Además del tema de hoy ya lo había comentado al principio de la copa América… Messi está feliz si y solo si las trampas lo favorecen a él, tal como ocurre en la liga española. En el partido contra Paraguay le regalan un penalti, no expulsan al arquero argentino en una jugada que lo ameritaba, etc. y ahí nadie comentó nada. Sus trampas son “picardía” y así sucesivamente.

Y en esta misma línea, lo que muchos de ustedes han expresado. Si el Madrid hubiera hecho lo que el Barza con Griezman se acaba el mundo, Florentino es un sinvergüenza, los madridistas unos prepotentes, etc., etc., pero no, es el equipo de los valors… y siguen haciendo de las suyas. Aunque como ya algunos han comentado no queda claro de dónde sale el dinero para los fichajes y sueldos tanto en el futbol como en el basquetbol.

Espero que el Madrid acierte con las contrataciones y las ventas de jugadores y la próxima temporada volvamos a competir y obtener algún título.

36 panyvino, día

Pues sí, promuren, El Pís es el paradigma del periodismo patrio y el Gabilondo de periodista, y si no, se lo preguntamos a hilarion, a ver qué nos dice del titular que deja el sinvergüenza y sectario del Iñaki.

https://twitter.com/el_pais/status/114814766547518...

Yo desde luego no necesito leer el contenido para saber que la majadería de la frase está a tono con el desarrollo del artículo.

37 panyvino, día

Si lo dice cielitolindo, es verdad. https://pbs.twimg.com/media/D-_AzEFWwAESX-v.jpg

¿Se puede ser más sinvergüenza? Por supuesto que sí, son plusmarquistas.

38 panyvino, día

Plusmarquistas de campeonato:

https://pbs.twimg.com/media/D-_AzEFWwAESX-v.jpg

Si observan la fecha de la portada de Luca Zidane verán que corresponde al 14 de mayo.

Ahora miren esta página del mismo Marça publicando todas las portadas del mes de Mayo de 2019 https://www.marca.com/multimedia/primeras/mayo19.h...

Vaya, vaya... no aparece la exclusiva de Luca Zidane.



Se les insulta poco a estos hijosdelagranpwta también.

39 Stradlin, día

Todo lo que dice el que no nos lee y algún ave sobre la canallesca está todo muy requetebien,pero ahí está el pero, el Timo que hace al respecto??????

A alguien le suena las acreditaciones????



Todavía conservo en mi memoría el incidente de Antón Miano con el gran Mou en el Bernabeu,se hizo algo al respecto???

Pues eso.....





Nota.Me encantan las entrevistas del Timo con De la Morena en Onda Cero.

40 rey1952, día

Y matafrailes se desató y se puso a largar un montón de mentiras, aunque quizás sólo dice una, una que engloba todo lo que dice.

Este que se dice franco, nunca fue franco pero tiene un monotema, Franco.



Pero lo que no contesta es cuantos miles murieron en la obra del Valle de los Caídos.

¿Porqué no lo hace? porque se le vería el plumero, porque las mentiras sólo tienen patas hasta que alguien descubre la verdad y ahí ya se conoce la verdad. Una verdad que destroza todas las falsedades que han sostenido durante años.



Pues así con todo



matafrailes miente más que escribe

41 quirce, día

Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo

Responsables del operativo niegan que se produjera “agresiones físicas” y destacan que el partido no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”



Según detallan fuentes policiales, conocedoras del contenido de este documento, este asegura que “no hay constancia” de que se produjeran “agresiones físicas” y asegura que solo hubo insultos y lanzamiento de agua. También identifica el lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, en referencia a una botella de plástico vacía. El informe recalca, además, que Ciudadanos no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos” y que siempre estuvieron acompañados por agentes de “paisano”.



Asi es dificil poner una denuncia...y de hecho, no la hay.

42 setecaba, día

Recordemos aquel Messi del año pasado, en un clásico que aún no valiendo ya para nada, no le dejaron ganar al Madrid en el Camp Nou. Donde, en un estadio en el que había unas 100 cámaras, esas cámaras no captaron dos momentos estelares:

1. La agresión de Sergi Roberto a Marcelo.

2. La bronca que le echó Messi al árbitro en el descanso.



En la segunda parte ya sabemos lo que pasó, gol de Suárez después de una falta clarísima a Varanne, y algunas jugadas más que en esa ocasión no indignaron al rosarino.



¿Y ahora por un penal no pitado o porque os entraron un poquito fuerte te calientas Leo?¿Será porque se te ha ido la última posibilidad del balón de oro, ese premio que cuando lo ganaba Cris no era importante?



Qué alegría poder volver escribir en este añejo lugar. Saludos a los buenos.

43 scaraman, día

Por lo que yo no paso es por dar el mínimo crédito a Messi como guardián de la pureza ética y la anticorrupción. Un tío que tiene una condena firme por evasión de impuestos y otra que le viene en breve no es buen ejemplo de nada.

Siempre he tenido la impresión de que Messi no es buena persona.

Qué bueno ver a setecaba por aquí.



44 Sabasgra, día

Según un informe jurídico los muertos en las cunetas no existen, de hecho se duda que incluso existan cunetas en España. Quizás alguna torta hubo y los presuntos fallecidos no hicieron caso a las advertencias

Menudo Gilipollassss asno gabacho vete a pastar.

Por cierto idiota tu corta pega es de tachan tachan... Si del peich.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.co....

Vaya vaya que mierdass de polis que se sienten agredidos por lapos de gays y una botella de plástico.

Por cierto el peich también critica que CS fuera a Renteria y le hecha la culpa de que les agredieran los nuevos amigos del PSOE

45 scaraman, día

Quirce, toma, empóllate este libro. Seguro que es más interesante que los que lees.



https://d286ib5nnf9jej.cloudfront.net/wp-content/u...

46 hilarion, día

Se está conociendo cada vez con mayor detalle el alcance de la represión en ambas zonas (la ejercida por los republicanos a partir sobre todo de la Causa General incoada por la dictadura). Por ejemplo, este trabajo exhaustivo sobre las víctimas en la provincia de Badajoz eleva las causadas por los republicanos a 1.937 y las causadas por los rebeldes a 11.034:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/ex...

La historiografía estima, en general, la represión franquista en tres veces la republicana, aunque es probable que las cifras de la primera aumenten por las investigaciones sobre las fosas.

47 Sabasgra, día

Hilario no os enteráis no es un tema de cantidad, la ley de memoria histórica es sectaria en tanto y en cuanto demoniza a un bando, mientras se obvian o se blanquea n las mueres del otro bando, desde 1931 se empiezan a contabilizar asesinatos por odio pero solo cuentan los cometidos por las derechas.

Que diferencia hay entre el teniente Castillo y Calvo Sotelo.

Por qué se magnifica Badajoz y se olvida o se pasa de puntillas por Paracuellos.

Por qué se quita un calle a Millan Astray y se mantiene a Carrillo

Por qué No se investiga todo sin cortapisas y se hace un juicio histórico libre de prejuicios.

Ese es quid, no si uno mataron a 100 y otro a 1000.

O es que me quieres decir que un descendiente de Paracuellos merece menos que uno de Badajoz, y no me vengas que uno ha estado 40 años antes.... Esto es un estado de derecho y ambos tienen los mismos derechos.

Herramientas