Menú

Debería haberme comprado Piratas del Caribe

32

Ayer, cuando fui a contratar el partido del Real Madrid en Balaídos, se produjo un hecho inédito que, si me lo permiten, paso a relatarles a continuación. Antes que nada, la vocecita te pide los cuatro últimos dígitos de tu descodificador. "Conforme. Al oír el partido que quiere contratar marque 1 y, si quiere ir al siguiente, marque 0. Real Club Celta de Vigo-Real Madrid". Entonces marqué la opción 1, tal y como me advirtió la vocecita ("señora bajita", la llama un amigo mío) que hiciera, y se produjo el hecho inédito que relataba al principio porque la voz repreguntó: "¿Está usted seguro de que quiere ver al Real Madrid? Si está usted realmente convencido marque 1, de lo contrario marque 0."

De nuevo marqué 1, pero la voz insistió: "Ha marcado usted 1. Le repito que eso significa que quiere usted ver al Real Madrid; al Madrid de Higuaín, al Madrid de Diarrá y Van Nistelrooy. ¿Es usted plenamente consciente de esto que le estoy diciendo? Si es usted consciente marque 1, pero si no me ha comprendido bien marque 0". ¡Por supuesto que era consciente! Una máquina no me iba a decir a mí qué era lo que podía ver y qué no, de forma que apreté con furia el 1, dejé apretado un rato aquel 1 mientras me acordaba de Asimov y de Bradbury y de cuánta razón tenían, a este paso acabaríamos todos siendo esclavos de las puñeteras máquinas. "De acuerdo, usted sabrá lo que hace. Podrá ver este programa en la taquilla 101 de su televisor. Empezará a las 19 horas. Esperamos que disfrute del programa". No me hagan demasiado caso pero yo creo que aquello último, lo del disfrute, lo dijo con cierto retintín metálico.

Pero ahí no acabó la historia, no, qué va. Eran aproximadamente las once de la noche cuando recibí una llamada telefónica.

– ¿Dígame?
– ¿Juan Manuel Rodríguez, por favor?
– Sí, soy yo, dígame.
– Te lo dije, imbécil, tenías que haber comprado Piratas del Caribe.

Y colgó. Nadie podrá quitarme jamás de la cabeza que aquella era exactamente la misma voz repipi, la voz neutra y sin vida, que cinco horas antes había resucitado únicamente para advertirme que no se me ocurriera pagar por ver al Real Madrid de Fabio Capello. Y lo peor del caso es que tenía razón. Entre las tonterías de Guti y las de Johnny Depp, me quedo con el capitán Jack Sparrow.

32
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Creo que la mejor forma de hacer que el Madrid cumpla es que le entrene Jack Bauer... Seguro que los jugadores corrian, pensando que semejante entrenador se les podia echar encima en cualquier momento... ;)

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola a todos. Si queda alguien que no esté de vacaciones, aquí estoy de nuevo. Por cierto, aprovecho para deciros que el próximo lunes, día 9 de abril, seré yo quien esté disfrutando de unas pequeñas vacaciones. Por lo tanto, retrasaremos nuestra cita de los lunes hasta el 16 de abril. Ahora, si hay alguien que no esté comiendo torrijas, aquí me tiene...

3 baudilio, día

O sea que no estaba muy desencaminado con lo de las Bermudas.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

En lo de las Bermudas, totalmente desencaminado. En lo que se refiere a la semana de vacaciones, en absoluto desencaminado. Ten en cuenta que nosotros trabajamos los festivos y que esos días los acumulamos. ¿Dónde estabas tú el Día del Trabajo?... Pues yo estaba trabajando. En la radio no sabemos lo que es un puente...

5 baudilio, día

Un puente es algo que sirve para pasar sobre un río. Yo que soy de ciencias sé lo que es una cuña, un corte y una cortina.

Pues si Bermudas no ¿de nazareno en alguna procesión?¿Alguna penitencia especial para que el Madrí aprenda a jugar? Con la intercesión divina igual consigues que hasta Diarrá y Gago den un pase de mas de 20 cm. sin fallar.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Hay un refrán alemán que dice que lo que no aprendió Juanito no lo aprenderá Juan. Lo que no aprendio Diarrito no lo aprenderá Diarra. Las oraciones están para cosas serias, no para estas pequeñeces.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto, hablando de Juanitos: hoy hace quince años que murió en accidente de tráfico el inigualable Juan Gómez. ¡Seguimos echándote de menos!

8 baudilio, día

¿Pequeñeces?¿No era Santa Teresa la que decía que Díos también estaba entre los pucheros?

Lo mejor del partido de ayer es que el Domingo que viene tendremos a la pareja estelar: Emerson, Diarrá. Y todo gracias a la última gutiez ¿quuien decía que a este chico no se la daban oportunidades?

9 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Y quién decía que Ronaldo se iba a salir del mapa en Italia?... Menos lobos, caperucita.

10 baudilio, día

No encuentro información al respecto. Los periódicos de aquí dan información muy escueta y la que me des tú no me vale: eres parte interesada en el procedimiento.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Los periódicos de aquí?... Ya sé, ¡estás en las Bahamas!... Ronaldo lleva tres goles; los dos primeros, por cierto, anotados en su primer partido con el Milan. Vamos, como aquí. Por cierto, yo estoy interesadísimo en que Ronaldo vuelva a ser lo que fue. Pero perdóname que lo ponga en duda. ¿Qué tal día hace "por ahí"?

12 baudilio, día

Allá hacia el final de la zanja se ve algo de sol. El resto esta nublado y hay un inmenso charco bajo una excavadora. El río no lleva mucha agua.

13 naxoland, día

Buenas tardes a todos.

A tenor de los resultados de la última jornada (victoria del Barça, pinchazo del Sevilla, victoria con lo justo del Madrid y Valencia, remontada en contra del Zaragoza...), Juanma, ¿te aventurarías a pronosticar qué equipo ganará la liga, y qué cuatro entrarán en Champions?

Saludos!

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Naxoland. Empezaba a pensar que esto sería un cara a cara con Baudilio. ¡No es que me queje, eh!... El Barça ganará la Liga, y en Champions entrarán Barça, claro, Sevilla, Valencia y Real Madrid, por este órden.

15 mariober, día

Buenas tardes, saludos por anticipado a todos los "contertulios" y al "bloggero", nunca intervengo porque los lunes tarde tengo clase, pero os sigo.

Estimado Juanma, comprendo tu crítica a don Fabio, no seré yo quien defienda su juego, aunque sí otros aspectos de su trabajo, pero, ¿no crees que la prensa deportiva se "pasa" tres pueblos?, mi padre lleva diciendo desde septiembre que lo acabarían echando porque la prensa no lo soporta.

Ya sé que aparte de eso, el juego del equipo es lamentable, pero creo que os cebáis tanto que perdéis la objetividad. Y aunque consiguiera que el Madrid jugará mejor lo criticaríais igual

Enhorabuena por tus columnas Juanma

Mariober

16 naxoland, día

Vaya... confiaba en que le dieses alguna oportunidad al Zaragoza :-) La verdad es que, a pesar del muy buen fútbol que hace, las "pájaras" que le entran a veces le están costando muchos puntos. Pero bueno, espero que al menos se quede para la UEFA y podamos ver algún partido europeo suyo el año que viene por TV. Y que conste que soy de Alicante, pero a estas alturas, soy del "Víctor Fernández F.C."

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias Mariober. Yo te puedo hablar de mi caso concreto. Sólo he coincidido una vez con Capello. Cené con él y he de decirte que me pareció un tío educadísimo, elegante y buen conversador. No tengo absolutamente nada personal contra él. De hecho, en septiembre había muchísimos compañeros míos de profesión que le doraban la píldora. Son más o menos los mismos que ahora le quieren colgar del palo mayor. Capello es una buena persona, y un buen entrenador... para otro equipo. Pasó su hora. El Real Madrid ahora necesita otra cosa. Y que conste que eso tendría que preocuparle más a Calderón que a mí.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Naxoland: Zaragoza y Atlético irán a la UEFA. Yo también soy del "Victor Fernández F.C." como tú. Y, ¡viva Alicante hombre!

19 mariober, día

Eso es cierto Juanma, tú has sido fiel en la crítica, desde el principio.
Por cierto Juanma eche de menos en tus columnas de esta semana una mención a la pre-jubilación de José Angel de la Casa, para aquellos que vimos el España-Malta, es un tipo inolvidable.
Me uno al recuerdo del Gran Juanito Maravilla¡¡¡
saludos

20 Nevers, día

Hola a todos. Esta semana ha habido mundiales de natación y ciclismo (este último precisamente aquí en España) y ya estamos aquí hablando de fútbol. No me parece mal, dado que es lo que más interesa a la gente, pero me pregunto qué futuro les espera a los deportes minoritarios. El mundial de ciclismo, con medalla de oro -la séptima- para Joan Llaneras ha pasado completamente inadvertido. Y organizar estas cosas cuesta una pasta.

21 mariober, día

Nevers, es triste admitirlo pero el momento de los deportes minoritarios, es cada 4 años en los juegos olímpicos, y en el caso de la natación siendo el mundial con 9 horas de diferencia horaria... peor.
Y eso que la diferencia entre lo que curra un nadador durante un año y un futbolista es infinita.en fin, es triste

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Mariober: No puedo escribir de todo. En "El Tirachinas" les homenajeamos a él y a Juan Manuel Gozalo como se merecen. Ambos son historia viva del periodismo deportivo. Les admiro a los dos, y me parece un lujo que TVE y RNE prescindan de ellos.
Para Nevers: Como siempre que os quejáis de eso, tenéis razón. Yo no domino ni la natación ni el ciclismo y "tiro" hacia los deportes que más me gustan. Pero es verdad que el fútbol lo acapara todo.

23 naxoland, día

También se despidió quien retransmitía los partidos de balonmano en TVE, no? (no recuerdo ahora su nombre). Las voces que nos resultaban familiares para los deportes se pierden, y en el caso de minoritarios como el balonmano, incluso pueden suponer un "palo" de audiencia considerable.

24 zzzizzzo, día

yo creo que Pedro Pablo Parrado, también debería ser homenajeado

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias a todos. Os deseo una feliz Semana Santa. Y os recuerdo que nuestra próxima cita será el lunes 16 de abril. Un saludo.

26 mariober, día

Naxoland, era Luis Miguel Lopez Creo, y su mítico Adentro¡¡¡

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zzzizzzo: Lo siento, no había leído tu comentario y no puedo por menos que apoyar tu opinión. ¡Qué quieres que te diga de Pedro!... El me dio la primera oportunidad y siempre se portó conmigo como un hermano. Es una de las grandes voces de la radio deportiva española. Tiene una presencia que poseen muy pocos, sólo algunos privilegiados. Si la radio fuera justa, Pedro estaría hoy en una de las grandes cadenas de radio. Lo que ya no sé es si él querría o le apetecería. Me uno desde aquí al homenaje de mi maestro.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Algo más?

29 naxoland, día

Sí, es cierto, era ese su nombre. Gracias mariober! :-)

30 mariober, día

Nada Juanma, si cogeis el coche, recordad, no lleveis PRISA...

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo dicho, feliz Semana Santa a todos. Hasta el 16 de abril. Un saludo.

32 zzzizzzo, día

Grandes noches de 11 a 12 teníamos la "people" de goles con vosotros Juanma...simplemente ,periodismo, de etiqueta..

Herramientas