Menú

Debatir una cuestión sin resolverla

Al igual que el ensayista y moralista francés Joseph Joubert, yo también pienso que es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla; y si no es mejor, que eso nunca puede saberse, por lo menos es más divertido. Si no sucede nada extraordinario, que no sucederá, Angel Villar propondrá hoy mismo a Vicente del Bosque como nuevo seleccionador nacional, la Junta apoyará a pies juntillas la decisión de Villar, que en realidad no habrá sido sólo suya sino también de Fernando Hierro, y el salmantino nos conducirá brillantemente hasta el Mundial de Sudáfrica del año 2010. Será, por cierto, la primera vez en cuarenta años que acudamos a un Mundial con la vitola real de favoritos puesto que un campeón de Europa siempre ha de serlo. Dicen quienes le conocen bien que Del Bosque, que hereda de Aragonés una selección campeona, no introducirá muchos cambios y ya se cruzan apuestas sobre el futuro inmediato de Raúl aunque, esos mismos que aseguran estar en su onda, dan por hecho que no se meterá en ningún jardín innecesario. Debatamos pues.

Si, tal y como afirmara tan inoportunamente Villar, el éxito de la Eurocopa queda distribuido en un 95% para los jugadores y un 5% para el seleccionador, a los españoles no nos sobra Raúl sino un entrenador. Si el presidente de la federación, que eligió el peor momento para hacer esas declaraciones, tiene razón, que a lo mejor incluso la tiene, el puesto de seleccionador de este exitoso equipo de veintitrés podría ser rotatorio entre los cuarenta y cinco millones de seleccionadores que somos en la piel de toro. O eso, o que a la selección la siga dirigiendo a distancia desde Turquía Luis: se coloca una figura de yeso en el banquillo para hacer el paripé y que uno de los suplentes, teléfono móvil mediante, reciba las instrucciones desde Estambul. Si, por el contrario, hace falta un seleccionador, que igual no hace falta, y se le propone, se le elige y se confía en él, habrá que exigirle lo que en su día se les exigió a sus antecesores, o sea que seleccione a los mejores, y que lo haga sin prejuicios, sin ataduras morales y sin limitaciones mediáticas.

La pregunta es la siguiente: ¿habría llevado Del Bosque a Raúl en su primera convocatoria si España, después de la milagrosa actuación de Casillas, hubiera caído ante Italia en los cuartos de final?... Yo creo que la respuesta es que sí. Con o sin título por medio, el nuevo seleccionador deberá tomar cierta distancia con respecto al debate y analizar con rigor y profesionalidad si el capitán del Real Madrid sumó en mayo los méritos suficientes como para estar en la lista de junio y, por supuesto, en la de agosto. Otra cosa bien distinta habría sido que todos y cada uno de los veintitrés seleccionados por Luis hubieran tenido un papel decisivo en el transcurso de la Eurocopa, pero sabemos que eso no fue así. Si Raúl no tiene un hueco en el equipo español es que nos hemos vuelto definitivamente locos. Y si de rejuvenecer por rejuvenecer se trata, ¿por qué no empezamos por el puesto del seleccionador?... Debatámoslo. Igual no resolvemos nada pero será entretenido.

Herramientas

80
comentarios
1 hanscast, día

priminx!!!

2 percival, día

Raúl no es más importante que la selección. La selección ha sido Campeona de Europa sin Raúl. Los tres delanteros que participaron en ese logro han acreditado más méritos que Raúl. Lo injusto sería marginar a alguno con el pretexto de colocar al jugador que según Rodríguez está por encima de la selección y por encima del resto de seleccionables. Y la convocatoria no será de 23 por lo que de entrada se caerán algunos de los Campeones de Europa. Ahora resulta que hay que volver a mayo, cuando de todas formas Torres, Villa y Güiza seguían siendo mejores que Raúl, para convocar al capitán madridista. Lo siento, pero desde que acabó la Euro Raúl no ha acreditado mérito alguno para formar parte de la primera lista de Del Bosque. Cuando empiece la temporada será la hora de juzgar. Hasta entonces plantear su presencia en detrimento de uno de los Campeones es un despropósito.

3 kavernni, día

Con la calor que hace, volver a este tema otra vez, en fin... ¿Lo preguntamos de otra forma? Yo no soy tan sabio como Villar, no puedo calcular el porcentaje de cada uno en el éxito de España, pero podemos hacer una pregunta ¿Que tanto por ciento del éxito Fasede clasificación+ fase final, corresponde a un jugador que dejo de ser convocado y desde entonces España enderezó el rumbo, logró la clasificació y el título? hombre, yo entiendo que es muy duro ver a Cassano y A Anelka en la Eurocopa y a RGB no... ahí m,e solidarizo con los raulistas. ¿debe ser seleccionado el suplente de Cristiano Ronaldo? Ay, ay, ay, me parece que a Del Bosque pronto le va a caer el apelativo de maricomplejines

4 hanscast, día

"Si Raúl no tiene un hueco en el equipo español es que nos hemos vuelto definitivamente locos. Y si de rejuvenecer por rejuvenecer se trata, ¿por qué no empezamos por el puesto del seleccionador?... " ole ole!!! este es mi Juanma!!! Juano67!! marchando una de artículo!!! El puesto de seleccionador, tb debería rejuvenecerse, pero si no se hace, es menos grave que el no hacerlo con los jugadores que tienen que estar en forma física. Además, ha quedado más que demostrado que Raúl (al igual que Michel Salgado, Cañizares y seguramente Albelda) era el cáncer de la selección.Ergo, no tiene hueco en esta selección. ergo2: nos hemos vuelto todos locos eso sí: estoy loco por la música para que lo vuelvan a convocar. eso sí es morbo y no Scarlett!!!

5 sevillon, día

Los de la Eurocopa, por supuesto, pero es que además está Tamudo que ya estará recuperado de su lesión y es bastante mejor que el otro Raúl. A ver qué decide el enchufado. Por cierto, lo de Hierro como director técnico es un chiste. Saludos

6 jaritos, día

La selección española ha ganado la Eurocopa sin Raúl, sin Tamudo, sin Bojan...Queda desmostrado que cualquiera sería peor que los que fueron. Del Bosque debe abstenerse de cambiar ni uno sólo de los 23 que seleccionó Luis. ¡Faltaría más! Indpendientemente de su forma física en los próximos dos años. Y su surge un crack, improbable pero no imposible, que se fastidie. Tenemos el equipo perfecto, no lo estropeemos. Entonces, lo que no sé es para qué queremos un seleccionador. Dejemos la lista cerrada.

7 percival, día

El enchufado, claro que sí. En un mundo justo el seleccionador nacional sería Manolo Cardo. No te fastidia.

8 percival, día

No Jaritos, la lista jamás debe de estar cerrada. Lo que no tendría sentido es cambiarla caprichosamente sin que se haya producido ni un solo partido de por medio. Parece que Robinho renovará tras las olimpiadas y que toma forma la incorporación de Van der Vaart. Si también se concreta la de Ronaldo la competencia será bestial en el Madrid. No le faltan desafíos a Raúl esta temporada. Mayor motivación -y dificultad, por qué no decirlo- imposible.

9 sevillon, día

¡Qué grande Manolo Cardo ! y ¡ qué grande Francisco López Alfaro ! Eso si que era un jugador con clase. http://www.youtube.com/watch?v=zzqjnvE4PMs Gracias percival por recordar a ese gran coriano. Saludos

10 jaritos, día

Percival #8 Si Del Bosque decide llamar a Bojan, a Tamudo o a cualquier otro, seguro que habría más o menos controversia, pero al final se aceptaría. ¿Estaríamos en el mismo caso si el convocado fuera Raúl González Blanco? Pues eso.

11 DHume, día

Buenos días. Después de varias semanas sin tiempo para conectarme compruebo que seguimos en las mismas. A ver, cualquier cosa es susceptible de mejora. Con los análisis de algunos se llega a la conclusión que, p.e., el RM hizo el gilip.ollas gastándose lo que se gastó en Figo cuando había sido Campeón de Europa 2 meses antes. Lo mismo podría decirse del fichaje de Zidane, de Ronaldo... La Selección es igual. No hay que ser un lince futbolístico para darse cuenta que una Selección donde, por ejemplo, cambies a Sergio García por Raúl, es una Selección más fuerte. Ojo, y donde pongo a Raúl puedo poner a Bojan también. Un saludo. PD me apuesto con los que quieran a que el Sevilla este año no queda entre los 6 primeros en la Liga.

12 tientos, día

La lista de convocados para el primer partido de la selección, solo será de 17 jugadores, siendo como es un partido amistoso, yo propongo que la lista se amplie a 23 jugadores, y que vayan los mismos 23 que ganaron la Eurocopa, sería un justo y merecido homenaje a los campeones. Eso en Agosto, a partir de Septiembre lo lógico y justo es que vaya convocado aquel jugador que se lo haya ganado en el terreno de juego, se llame como se llame y juegue en el equipo que juegue. Por cierto Rodríguez, el Mundial de sudáfrica seguramente se jugará en el 2010 y no en el 2012 como dices tú.

13 percival, día

DHume, Sergio García es mejor jugador de banda que Raúl. Por velocidad, desborde, remate y pase. Y el Raúl de ahora no está en el nivel de los Figo, Zidane y Ronaldo de la época que rememoras. Y es la selección la que ha mejorado en el último año y medio.

14 UrbanMin, día

Oportunismo y demagogia. De Villar primero, y más por complejo de culpa que por convicción o interés. Esas uvas (me refiero a la dirección técnica del equipo) están digo estaban verdes (o pochas, o lo que le dé la gana decir, a Villar y a sus satélites). Tiene que justificar que no siga el campeón. Tiene mala conciencia. De Juan Manuel después. No le termina de gustar Villar globalmente como para convertirse en satélite suyo, pero hete aquí que esto que dijo con complejo de culpa y para tapar vergüenzas, le parece muy cierto siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia. Es un principio liberal del fútbol, nada menos. Los jugadores pueden cambiarse a sí mismos de mutuo acuerdo según las circunstancias del partido o los movimientos del entrenador contrario (de los jugadores contrarios, perdón :-D ). Y también pueden acordar entre ellos si juegan al contraataque o más a tumba abierta. Seguro que Ramos y Silva se darán cuenta (al unísono y coordinadamente) de que el primero debe convertirse en central y el segundo en lateral con funciones defensivas,... Cierto que no ganamos a Italia, seguramente porque nuestro cuadrado mágico de galácticos no se puso a torear a los primitivos e incompetentes defensas italianos, y a Buffon, en campo italiano, y a hacerles 7 u 8 goles como quien cose y canta. Seguramente ese temor a que nos descosieran, sin excesivo estilo pero con infalible eficacia, en cada pequeño fallo nuestro atrás, no estaba justificado. De hecho Casillas se pasó el partido jugando al mus con tres aficionados y nunca fueron requeridos sus servicios. Si no "nunca", poco XDDDDD . Raúl es secundario. Lo que temo de este cambio es que estén descuajaringando lo importante por una cuestión secundaria. Yo de Del Bosque espero que haya aprendido el oficio. No lo vi ejerciéndolo en el Madrid, y luego lo han largado con rapidez de otros equipos. Lo de la figura de yeso colocada en plan amuleto es cruel, realmente cruel XDDDDDD .

15 credence, día

Otra vez el tema estrella!! Del Bosque debería quitar a Torres y Villa y recuperar la delantera Raul-Morientes. Así nos evitamos el problema de pensar a quien hay que quitar para meter al Ferrari, que quiten a los dos y adelante. Menudo crack Hierro: Del Bosque/López Caro/Karanka/Milla.... quien tiene un amigo tiene un tesoro

16 elcapita, día

Como ya hemos dicho en varias ocasiones: Dont change the winners. Es obvio que Raúl podrá tener sitio en el equipo nacional si mantiene su nivel de esta campaña(aunque solo haya sido en el Bernabéu eso sí), pero no evidentemente entre los once titulares. Recuerdo cuando salió contra en el 2º tiempo contra Túnez, en el Mundial del 2006. Cierto que hablamos de un rival de tercera fila, pero no es menos cierto que España andaba muy atascada y Raúl fue clave para salir del atolladero. Ese papel de revulsivo en situaciones complicadas lo podría seguir desempeñando en la actual y victoriosa selección. Pero claro, como todo apunta a que nunca aceptó ni aceptará el rol de suplente, y que emponzoñará de nuevo el ambiente si no es titular por decreto, pues está claro que no puede ir. No sé, ni me importa ya porque el tema es un coñaz.o de tres pares de c..., si es cierto lo que contó ese periodista de El País sobre la vena de fuhrer que le salió a Raúl en el Mundial de Alemania. Pero todos los que están predispuestos a creer al 7 madridista niegan la mayor, asegurando cual verdad revelada que eso es imposible. Vamos, que Don Raúl Glez Blanco debe ser un santo y ni siquiera se les pasa por la cabeza laposibilidad, por remota que fuere, de que no sea oro todo lo que reluzca. Yo soy de los que cuestioné seriamente lo que se dijo del motín en Alemania orquestado por Raúl, salgado y Cañizares contra Luis porque, de haber sido cierto, jamás debería haber vuelto a contar con ninguno de ellos. En cambio, llamó a Raúl( creo que a Salgado tb) para los partidos de Liechtenstein y de Irlanda del Norte. Y tras la derrota vergonzosa ante estos, prescinde de Raúl diciendo que es solo por motivos deportivos. Todo suena kafkiano ciertamente. Pero sobre todo este tema y mientras no se aclare nada definitivamente, habrá que decir, emulando a Bertrand de Duguesclin, aquello de " ni quito ni pongo Rey....(pero ayudo a mi señor, esto último lo dirán los raulistas)"

17 quique19, día

Buenas tardes Juanma, Creo que, otra vez, equivocas el tiro. Cuando un abrazapoltronas como Villar dice que el entrenador contribuye tan solo en un 5% al éxito del combinado no está haciendo otra cosa que justificar su salida. En cualquier caso, al no ofrecer la renovación tras la clasificación para la Euro, ya se suponía que Luis no iba a continuar, la duda era si sería entrenador durante la Euro. Lo que habría que preguntar es en cuánto contribuye el propio Villar, y si es necesario su puesto o podemos poner otra estatua. De cualquier modod, menos mal que se quedó y los resultados ahí están. De momento, Del Bosque no tiene motivo para realizar cambios, una vez empezada la competición, que haga lo que le convenga. La verdad es que podemos esperar otros 44 años para ver ganar otra cosa, ya no tendremos esa presión acuciante y podemos sentarnos tranquilamente en el sofá a ver qué pasa. Eso sí, si ganamos algo con Raúl, lo podré celebrar, eh? Y si no ganamos, por supuesto que tendré derecho a quejarme, o no? Como dice Hanscast, ahora sí que será divertido convocar a Raúl.

18 DHume, día

¿Ronaldo? pero si cuando llegó al RM parecía el monstruo grande y gordo de la pelicula Los Cazafantasmas. ¿Zidane? pero si cuando llegó al RM, con 4 partidos de sanción en Europa por un codazo a un jugador del Hamburgo con su anterior equipoo, la Juve, surgió la duda de que jugaba mejor sin Zidane que con él. Los 4 partidos en Europa sin Zizou los ganó el RM, con un 0-3 en Roma, el día de las Torres Gemelas 11-S, con un 2-0 al Oporto...y en la Liga, pues 1-0 perdió con el Valencia; 4-2 con Las Palmas...pero eso es otra historia y seguro que tiene culpa Raúl. Que Sergio Garcia es mejor que Raúl es comparable a decir que yo soy mejor que Maradona y Cruyff juntos. De hecho Raúl ha marcado 23 goles en 45 partidos y ha sido el máximo goleador del equipo Campeón de Liga. Segio Garcia ha sido el tercer goleador de un equipo que ha descendido a egunda División. Vámos, que eres un clón de Satiesteban, no te hode... En cuanto al hecho de que Raúl sea un jefecillo e imponga en las concentraciones...me remito a Ángel Rodriguez, director de Al primer toque en Onda Cero, él cuenta cómo fué el tema y tal con Luis. Dijo que en la concentración de Alemania, Luis, dió permiso a los jugadores pero que estuvieran a las 9 para cenar todos juntos. Empezó la cena con Luis, Raúl, Michl Salgado y otro que no recuerdo. Los demás vinieron a las 12 de lanoche y muchos de ellos con síntomas de embriaguez. Luis no dijo ni mú. Luego, en otro partido, el dia antes, a las 12 de la noche, Raúl y Salgado estaban en el BAR DEL HOTEL, tomándose un café y Luis les puso de vuelta y media a lo que Raúl, le contestó: ¿por qué no te pusiste así cuando se saltaron el horario el resto de jugadores? Ni más más ni más menos. Un saludo.

19 Islote, día

Al Cesar lo que es del Cesar y a Raul lo que es de Raul. BANQUILLO

20 DHume, día

Islote, aplícate la rima.

21 Pablo1, día

En su día, dije que opinaba que se debería haber convocado a Raúl para la Eurocopa. Y hoy opino que, si algo funciona, no lo toques. Otra cosa será si la Selección, tal y como hoy la conocemos, deja de ser un equipo ganador: ahí sí que habría que hacer ajustes (llámense Raúl, Guti, Capel, Bojan, Tamudo, Valdés, Granero o el sursum corda). Pero, de momento...no lo toquemos, que funciona. Y eso es más importante que Raúl, o que cualquier otro nombre..por muy laureado que tenga el palmarés.

22 Pakkkito, día

Manolo Cardo entrenó también al Xerez. Tengo bonitos recuerdos de aquél entonces, y aunque era francamente borrico, no tengo mal recuerdo de él como entrenador. Cualquier comentario antes que entrar en el que os ocupa. Saludos

23 erzuru, día

Percival, ejem...¿para qué queremos a Alves?...¿y para qué queremos a Cristiano Ronaldo?...¿y para qué queremos a Van der Vaart?...si ahí ya tenemos jugadores. Pues a Alves lo queremos, para por ejemplo, si se nos lesiona Pepe o Heinze, cosa nada rara, entonces poner de central a Ramos y...tachaaaan...ya tenemos lateral derecho...e incluso, si tenemos a Ramos sancionado, nos evitamos el disgusto de tener que soportar a Salgado o a Torres en una eliminatoria de champions. ¿Quaresma?...pues sí, Quaresma. El Inter anda detrás de él...es internacional portugués...¿no te gusta ese jugador?...estoy empezando a pensar que tú criterio para juzgar un fichaje depende de quien ha sido el fichador y no del jugador fichado. Fichaje del tandem Calderón-Mijatovic: bueno para el Madrid. ¿Quaresma?...no interesa al duo dinamico...malo para el Madrid. Estableces una correlación un poco peligrosa, para mi gusto. Dos ligas gananas, ergo, Calderón y Mijatovic no serán tan malos. Y lo cierto que la historia deportiva está llena de presidentes zotes con titulos a sus costillas, recuerdo: Lopera, Jesus Gil, Mendoza o Lorenzo Sanz. Todo ello sin ánimo de ser exhaustivo. Ahora resulta que Granero, De la Red, Javi Garcia y demás canteranos se tuvieron que ir porque no convencían al entrenador. Claro, y ficharon a Gago, Higuaín y Marcelo porque Capello estaba como loco por ellos. Schuster tampoco los quiso, Schuster quería Ballack y Mijatovic fue raudo y veloz y se lo fichó, porque como todo el mundo sabe, el entrenador del Madrid es el que decide. Schuster estaba como loco por Drenthe claro. Schuster, acaba de decir que espera que Robinho no se vaya...¿donde acabará Robinho?...pincho de tortilla y caña a que en el Madrid, no...y eso que Schuster le quiere. No hace muchos meses, el mismisimo Schuster dijo que tanto Granero como De la Red se habían ganado el derecho a volver...la primera en la frente...Granero al Getafe...¡¡venga ya hombre!!...Schuster es un "mandao"...

24 jaritos, día

Credence #15 De verdad, de conversar sobre si Raúl tiene todavía posibilidades de volver a la selección a soltar la idiotez esa del dúo Raúl-Morientes, va un abismo.

25 percival, día

DHume. Sergio García es mejor jugador de banda que Raúl en la misma medida que Güiza metió más goles que Raúl jugando menos partidos y en un equipo menos ofensivo (generador de juego de ataque). Sergio García, por otro lado, fue el jugador número 23 de la convocatoria de Luis Aragonés. La primera de Del Bosque contará con 16 jugadores. Y sobre todo, el Raúl de hace siete o seis años estaba a años luz del Raúl actual (que hizo una última temporada muy digna, particularmente en el Bernabéu, pero a domicilio más discreta que notable. Que yo sepa la selección no juega en el Bernabéu). Erzuru. Eres muy contradictorio. Te parece caro el fichaje de Pepe pero defiendes la contratación de Alves (más onerosa) como recambio (suplente) de lujo. Hay un problema económico ahí: el sueldo de Salgado. Estratosférico. Gana bastante más que Robinho. Quaresma no me gusta. Me parece un jugador excesivamente individualista, caprichoso y tremendamente irregular. Un jugador con todos los defectos de Ronaldo. Capaz de lo mejor, sí, pero me temo que poco fiable. Y la liga portuguesa no es la Premier. Creo que el Oporto pedía 40 millones por este. Que se vaya con Mou. Con Mendoza se ganaron cinco ligas y se ficharon excelentes jugadores. El Madrid recuperó su sitio en España y la mala fortuna le privó de la Copa de Europa 88. Después lo hizo fatal, excepto con la efímera gloria valdanista. Robinho pide que le doblen el sueldo. Veremos cómo se resuelve esto. Me parece que si viene Ronaldo y teniendo ya a Robben y Drenthe para la izquierda puede salir si de verdad existen las ofertas pistonudas que se dicen. Particularmente desearía que triunfe en el Madrid. Yo no considero que los únicos fichajes buenos sean los de la actual directiva madridista. Los considero mejores que los de la etapa inmediatamente anterior. Y creo que Van der Vaart es un refuerzo adecuado. Reemplazará a Baptista en la terna que completan Sneijder y Guti para alternarse en dos posiciones. Decisión lógica.

26 alber130, día

Creo que necesitamos que empiecen las Olimpiadas o la liga cuanto antes. Es absolutamente necesario, imprescindible. Por favor, que alguien hable con Villar para que lo haga, sino estos debates van a terminar volviendo imbécil a más de uno. Sabéis lo que os digo, que Del Bosque haga lo que le salga de los co.jones, más que nada porque le van a criticar igual. Me parece que esto es muy sencillo. Para el partido amistoso que lleve a 17 de los campeones, más que nada porque se merecen ese homenaje. Se han ganado ser seleccionados ganando la Eurocopa. Cuando empiece la liga, a la primera convocatoria tienen que ir los que en mejor forma estén, hayan ganado la Eurocopa o no hayan ganado nada, se llamen Raúl, Fernando, Boja, o perico el de los palotes. ¿Tan difícil puede ser comprender algo tan sencillo?

27 erzuru, día

...como lo fueron Del Bosque y demás santos martires...pero claro...antes estaba el diabólico Florentino, culpable de la subida del Euribor.... Pues no sé si con estos dos chicos (Granero y De la Red) hubieramos ganado la copa de europa...lo que sí sabemos, y esto no es condicional, es que con superGago contra la Roma nos comimos los mocos. Pero claro, es SuperGago, a ese hay que darle todas las oportunidades que sea necesario, porque para eso costó 20 millonazos de euros. Otra cosa que me llama la atención de tu razonamiento es lo de equipo joven y con hambre. No se chico, yo veo a Ramos, a Pepe, a Sniejder y a Higuaín, y no veo más jugadores de garantías. Si tú consideras que Marcelo, Gago o Drenthe son potenciales titulares indiscutibles en el Madrid, pues allá tú. Y Robben no ha sido ni titular con Holanda...por algo será. Lo siento, amigo Percival, pero a pesar de las dos ligas, a mi el juego del Madrid no me han demostrado nada ni me ha vencido en ningún prejuicio. Primero porque no los tengo y segundo, porque sigo viendo un equipo apañadete, sin más...porque su juego no me hace ver otra cosa...si a tí te parece que el futbol del Madrid de este año o el anterior invita a pensar otra cosa, allá tú...y me ratifico, los primeros tres o cuatro meses de Queiroz fueron infinitamente mejores que el año entero de Schuster...es lo que veo...y por acabar, Calderon es un Mendoza bis (que empezó ganando cinco ligas seguidas)...tengo la fundada esperanza de que los socios no le permitamos hacer lo que hizo el otro. Pd.- Ninguna de las torres de la ciudad deportiva las está haciendo ACS. Por contra el hermanísismo de Don Ramón sí ha trabajo y cobrado del Madrid...pero a Don Ramón se le perdona todo porque él solito ha ganado dos ligas...hasta intentar comprar compromisarios. Un saludo

28 alber130, día

Percival, decir que Sergio García es mejor jugador de banda que Raúl es como decir que es mejor bombero que Raúl. ¿Es que Raúl es un jugador de banda? ¿Desde cuando? ¿Por qué haces esa comparación? Vamos a ver Sergio García es convocado porque Bojan dice que no, y que yo sepa Bojan no es jugador de banda ¿o me he perdido algo? Luis Aragonés llama a Sergio García con tal de no llamar a Raúl ¿Lo hemos entendido ya o después de explicarlo un millón de veces todavía no se entiende? Y no lo llama porque sea mejor jugador de banda, ni médico, ni chófer, ni portero de discoteca que Raúl, no, lo llama porque prefiere llamar a cualquiera, quién sea, que llamar a Raúl, que era quién cualquier seleccionador en su sano juicio y que hubiese tenido un mínimo de honestidad consigo mismo hubiese hecho. Si hace falta saco una pizarra y hago una esquema para que entendamos esto de una vez.

29 sjou, día

Capitán: Lo que me cuentas de los brasileños, ha pasado, pasa y seguramente pasará. y los jugadores que se devaluan,lloren por ser tratados como mercancias, pues lo mismo. Por favor, a ver si consigo explicarme. Me gusta comentar las cosas como son, no como me gustaría que fuesen. Y creo que un mundo mercantil, donde se compran jugadores,se venden ( o no),se dice que uno es propietario, y todo eso. Puedo entender que un jugador ( joven, probablemente mal aconsejado,ambicioso....)creyendo que se ha acabado su ciclo en un equipo,y viendose imposibilitado de cambiar de aires, se sienta como un esclavo. Ya está. simplemente eso. Como les pasa a muchos músicos que de jóvenes firman contratos con discográficas que después quieren romper y no pueden(Prince se pintó slayer en la cara, G.Michael denunció a SONY),( imagínate lo que pasa a niveles donde las ventas son mínimas) al final el que te asesora es tú representante y el jugador firma lo que le dicen que le conviene. Es joven, quiere conseguir títulos, y sólo vé a un par de años vista. Te prometo que esto lo he visto con discográficas, sólo que los músicos no tenían clausulas de rescisión. Si tenias unas ventas aceptables, te dabas cuentas que las claúsulas eran draconianas, pero era imposible renegociar el contrato y aún les debían varios discos. Lo siento está firmado. Le han dicho a varios músicos amigos mios. En este caso, creo que el Manchester compró a Ronaldo por 18M€, si lo vende aunque sea por 50, habiendo ganado ligas, copas, y champions, creo que hacen un buen negocio. Y por eso entiendo al jugador. Ya lo he ganado todo aquí, me quiero ir. Y sí lo firmo libremente, y eso es punible, no digo que esté bien, ni que sea favorable a esa postura. simplemente que entiendo que se pueda sentir así. Y por hacer un poco de contrapunto a tanto: que se fastidie,no me da pena, es un niñato, un privilegiado, etc,etc. Y ahora sí, este el último.

30 alber130, día

El Madrid de esta año ha ganado la liga, sí, pero ha jugado al futbol peor aún que el de Capello, mucho peor. Y entre los horrorosos partidos que ha jugado, ha jugado el peor de los últimos años que yo haya visto a un grupo de jugadores que se hayan puesto alguna vez esa camiseta. Y ese partido no es otro que el jugado en La Coruña, ejemplo reciente de lo que nunca debe hacer nadie que se ponga esa camiseta para saltar a un terreno de juego. El partido más infumable del Madrid en varios quinquenios.

31 erzuru, día

No amigo Percival de contradictoria nada de nada. Siempre he dicho, y diré, que hay que fichar judagores contrastados, tengan 19 años o 29 años. Alves puede que sea caro (lo mismo que Robben por cierto) pero es un jugador joven, adaptado a la liga, contrastado y muy bueno. Y no es ningún suplente...simplemente quiero evitarme la desgracia de tener que ver a Metzelder o Cannavaro jugar de titulares, solo eso...y fijate tú, se me acaba de ocurrir...y si en lugar de Diarrá colocamos a Sergio Ramos...posibilidades hay unas cuantas...el jugador es excelente...pero claro, ¡se me olvidaba!, hay que fichar a Cristiano Ronaldo porque Don Ramón tiene un antojo...es verdad, es que en el puesto de Cristiano no tenemos a nadie...¿y si no le gusta a Schuster, qué van a hacer? ¿cederle al Getafe?...no hay peligro, seguro que ha sido el alemán el que ha dicho que lo fichen a no tardar...y como ahora las cosas se hacen con coherencia y no como en tiempos de FP, pues a ficharle...como a Ballack. En fin...¿De la Red se fue porque no convenció al entrenador?...¡venga ya!.

32 percival, día

28. alber130 Sergio García jugó escorado a la derecha contra Grecia, el mismo puesto que ha ocupado en el Zaragoza. Luego no fue como cuarto delantero. Bojan sí hubiera ido como tal, presumiblemente para aprender. En ambos casos se les llamaba como actores secundarios. Raúl habría ido como capitán. En cualquier caso, como ya se ha repetido, los hechos dieron la razón al seleccionador. El Madrid de Schuster no ha jugado peor que el de Capello. Sí hizo partidos muy malos y atravesó un bache tremendo en la segunda vuelta. Pero metió más goles y recibió menos que el de Capello. Ergo, defendió y atacó mejor. Ganó el campeonato sobradamente y preservó el arrojo forjado en la campaña precedente (el partido de Pamplona). Y frente a los partidos malos brindó muy apreciables espectáculos contra el Villarreal (dos veces) el Atlético (dos veces) o en el Camp Nou (a mi juicio el mejor planteamiento táctico de Schuster). El partido de Coruña fue más o menos el mismo de los últimos 15 años en Coruña. Recuerdo que con Capello se perdieron 17 puntos en casa con actuaciones especialmente lamentables contra el Recre o el Levante.

33 percival, día

erzuru. Hazte a la idea de que Ramos está de lateral derecho para quedarse. Es su mejor posición. Y Cannavaro de desgracia tiene poco. Es un pedazo de central, que empezó muy mal pero que ha hecho una segunda temporada bastante buena. Ramos de medio centro, por qué no. Como Beckham en su día porque en la derecha estaba Figo. En fin... Vuelves a abusar de los condicionales. En ningún momento ha dicho Schuster que no quiera a Ronaldo. Ha dicho todo lo contrario, como supongo que dirían el 99% de los entrenadores del planeta. De la Red se fue porque no convenció al entrenador, exactamente. A los hechos -la pretemporada anterior- me remito. Tampoco convenció a Capello, que tampoco mostró ningún entusiasmo por Jurado. Y claro que hay que darle oportunidades a Gago, que para eso ha costado 20 kilos. Al parecer fue el máximo culpable de la eliminación contra la Roma. Yo no lo veo así. Creo que Schuster se equivocó bastante en la ida, porque nos ganaron en una contra cuando teníamos el marcador favorable (error de Heinze) y se equivicó gravemente en la vuelta con su planteamiento de embudo. Un embudo que hubiera persistido pongas al medio centro que pongas. Y tý ¿hubieras largado a Robinho tras su decepcionante primera temporada? ¿Le habrías dado una segunda oportunidad a Baptista? Pues eso, no cuelgues el cartel de inservibles tan precipitadamente porque puedes equivocarte. Como creo que se equivoca el Madrid dejando ir a Granero.

34 hanscast, día

yo lo que no entiendo es lo de las Olimpiadas son una mierd.a al final, lo único que sigue la gente es el número de medallas, da igual de qué sean. España 14 medallas, 18, 21, aunque sean de tiro con arco, taekwondo o lo que sea, deportes que nadie en su vida mirará. ni siquiera la final olímpica. son aburridísimas, intentan embaucar con un sentimiento deportivo totalmente hipócrita, las inauguraciones simepre son iguales con niños haciendo olas y planetas enormes que flotan enciam del estadio. y, los peores: los de Barcelona. vaya cutrez de estadio y de ceremonia de clausura. "señores atletas, bajen del escenario por favor" con la música de los manolos. vaya. que pasen ya, y empiece la liga por favor

35 alber130, día

perciva, sin darte cuenta me das la razón. La idea original de Aragonés era llevar 4 delanteros, le falla el 4º y en vez de sustituirlo por Raúl, que era lo lógico, prefiere ir con tres delanteros, cuando luego juega con dos todos los partidos, antes que llevar a Raúl, y llama a Sergio García como podía haber llamado a cualquier jugador con pasaporte en vigor de primera división. Dices: "Sergio García juega en Grecia escorado a la dcha como hacía en el Zaragoza" ¿Y? ¿Es eso lo que estamos discutiendo? Parece un diálogo de besugos. Te digo que llama a Sergio o a su primo, me da igual, con tal de no llamar a Raúl, esa es la cuestión ¿Lo entendemos? El nivel de la liga española ha sido el peor de los últimos años. El Barca con el que se enfrentó Capello fue mucho mejor que el de este año, que ha resultado patético, incapaz de jugar ni a la sombra del futbol que practicó en años anteriores y de ganar 4 partidos fuera de casa en toda la temporada. Con un par de jornadas más no acaba 4º. Aún así, a este Barca durante esta temporada le permitimos que nos remontara diferencias de puntos a priori insalvables dos veces, gracias a actuaciones muy lamentables, más bien patéticas. El partido de La Coruña no es el de los últimos años, es mucho peor todavía. El Madrid no sólo no tiró a puerta en todo el partido es que no pasó del centro del campo, y encima perdió con un gol en propia puerta de tu amado Pepe. Por no hablar de la actitud de los jugadores en el campo en ese partido, exactamente la opuesta al partido de Pamplona, que lo mismo que digo una cosa digo la otra.

36 percival, día

Albert, por partes. Que el nivel de la liga haya decaído no es culpa del Real Madrid. El Real Madrid hizo su trabajo. Y su temporada fue mejor que la anterior. Y no digamos ya en comparación con las dos anteriores. Y personalmente prefiero cualquiera de estos dos últimos cursos al año de Queiroz. Bien, Luis jugó con dos delanteros variando un plan que consistía en alinear sólo a Torres y poner a Cesc en el once. El extraordinario momento de Villa varió sus planteamientos. Sergio García no fue en calidad de cuarto delantero, fue en calidad de extremo derecho. Raúl no hubiera ido en cualquiera de los casos. Una supuesta lesión de Sergio antes del viaje tampoco le hubiera garantizado pasaporte. El seleccionador le excluyó porque no le servía como suplente. El seleccionador acertó porque ganamos la Eurocopa. Y además brillantemente. Y ahora se podrá decir que la Euro fue la competición más floja de los últimos decenios y patatín patatán. No creo que al Real Madrid de las dos últimas temporadas se le puedan reprochar precisamente problemas de actitud. Que no la tengan en alguno de las decenas de partidos que componen un curso futbolístico no me parece tan imperdonable. ¿Hay que largar a Schuster por eso? Lo mejor, precisamente, del momento actual es que existe un compromiso y unas ganas que siempre debieran ser imperativas en el Madrid. Pero que eran valores que se habían diluido en el decadente galacticismo. Ahora toca seguir trabajando igual de bien con el objetivo de mantener ese espíritu y encauzarlo hacia metas mayores. Hay juventud y talento para ello.

37 alber130, día

Esto es como un frontón. Ya lo que me faltaba es que me eches en cara a Queiroz ¿Acaso he defendido yo alguna vez a Don Nadie? Y que conste que en el primer tercio de la temporada su equipo jugó mucho mejor que los Madrid de Capello y Schuster, ahora, la debacle tremenda de la segunda parte de la temporada hace que haya pasado a la historia como un desastre de entrenador, incapaz de ganar un partido en las últimas 10 jornadas (hablo de memoria)

38 alber130, día

Vale Percival, bien, aceptemos pulpo. Como se ganó la Eurocopa el seleccionador acertó con los 23 seleccionados. Bien, según ese razonamiento, según ese pedazo de sofisma, según ese corolario propio como mínimo de Kant, podemos extrapolar que si el seleccionador hubiese llevado en lugar de a Palop, a Sergio García, a De la Red, a Juanito, o a cualquiera de los jugadores absolutamente prescindibles dada su aportación al equipo en el terreno de juego ajugadores pongamos de la regional preferente de Murcia, también hubiese acertado ¿Por qué? Porque ganó la eurocopa Y si hubiera llevado a mi suegra? , a mi vecina del quinto y a mi panadero también hubiese acertado ¿no? Si hubiese ganado la Eurocopa hubiese acertado igualmente ¿no? Pues no, coño, no. NO hombre no, ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿Cómo explicarlo, por Dios? El Brasil del Mundial de España fue el mejor que yo he visto en mi vida ¿El seleccionador Brasileño se equivocó seleccionando a los jugadores que llevó porque no ganó el Mundial? Pues no, llevó a los mejores jugadores que había en Brasil. Luego no ganaron, pues qué le vamos a hacer, pero el hecho de que no ganara el Mundial no significa que se equivocó en la selección. ¿Tan difícil es distinguir una cosa de otra? Si yo mató una mosca con una bomba atómica, y mi objetivo era matar a la mosca ¿Me he equivocado? Pues según tu razonamiento no, porque conseguí mi objetivo. Pues sí te has equivocado, hombre, claro que te has equivocado, has conseguido matar a la mosca, sí, pero para eso no hace falta una bomba atómica ¿Lo entiendes ahora?

39 ostane, día

alber, no malgastes tú tiempo, hombre... Si incluso han dicho que Tamudo es mejor, qaue se pasó toda una vuelta de liga sin marcar un gol...

40 percival, día

Hombre, yo creo que la consecución de una Euro, el único título internacional que yo he visto ganar a España, es una poderosa razón que acredita las decisiones del seleccionador. Y la presencia o no de Raúl como cuarto delantero en la lista de marras es una cuestión muy pero que muy secundaria a este respecto. No hay debate. Yo no he dicho que Tamudo es mejor que Raúl pero sí que estaba mejor que Raúl cuando fue llamado, y participó con muy buen papel, en los partidos definitivos de la clasificación. El Raúl de hace siete años le daba cien vueltas a todos, incluido el excepcional Villa. El de ahora no era necesario para la Eurocopa y a lo hechos me remito. Y el papel de este jugador, desde su descarada y audaz aparición en Zaragoza, jamás ha sido de gregario.

41 alber130, día

Tienes razón ostane, no aprendo...

42 percival, día

Alber, te digo lo mismo que a Erzuru: los hechos pesan más que las opiniones. Tenemos un hecho incontestable: España es Campeona de Europa. Tenemos una opinión: Aragonés se equivocó no llevando a Raúl. La primera (certidumbre) gana a la segunda (premisa). Y desde luego que se han producido casos más controvertidos en la historia futbolística. Recuerda que Jacquet prescindió de Cantona y Ginola en su día y ganó el Mundial con Guivarch de delantero. No metió un gol en todo el campeonato. Claro que Villa y Torres sí que han marcado.

43 alber130, día

Es cuestión de justicia, no de opinión. Así es como lo veo yo. Fue injusto que Aragonés no llevara a Raúl, por la sencilla razón de que Raúl se ganó su convocatoria en el campo. Repito, no es una OPINIÓN. Es JUSTICIA. Luego ganó la Eurocopa, de lo cual me alegro mucho no, muchísimo. Pero son temas absolutamente diferentes e independientes. Seguiré intentando explicarlo de aquí al juicio final. El que uno consiga sus objetivos no significa que todo lo que haga por el camino hasta llegar a ellos sea correcto o necesario. Puede que sí o puede que no. Es evidente que puedo poner mil ejemplos de esto que digo y que todos conocemos. Si hace falta recordarlos los recuerdo.

44 percival, día

Buf. Yo considero que Guti hizo más méritos, muchos más méritos, que Silva o que Xavi o que Iniesta como para haber ido a la Eurocopa. Pero el rendimiento de estos jugadores en la competición ha sido sensacional. Y el equipo ha funcionado como tal. Y queda la duda razonable si un elemento como Guti no hubiera venido bien para romper el partido contra Italia. Suposiciones. El hecho es que Luis acertó y no seré yo quien cuestione lo que hizo: el plan salió a la perfección. Más controvertida ha sido la confianza en Marchena y fíjate qué rendimiento ha tenido el valencianista. Justicia? Buf. La temporada de Raúl fuera del Bernabéu fue muy discreta. Sus cualidades no son las que eran. Nunca llueve a gusto de todos y menos cuando se trata de evaluar los criterios de un seleccionador. Sólo él decide y la decisión de Luis se reveló correcta. Habría debate si Raúl llega a meter más goles que Güiza. Pero es que no los metió. Justicia? Buf, ¿cuántos goles hubiera metido Villa de jugar en el Madrid? Todo esto es enormemente relativo. Los hechos no, los hechos son tozudos y diáfanos. El seleccionador no se equivocó en lo esencial.

45 erzuru, día

Pues no Percival, en mi ultimo post no hay ni un solo condicional, solo algunas preguntas. Capello mandaba mucho, por eso le trajeron a Gago, Higuain y Marcelo...porque los pidió a los tres. Por cierto, dicen la malas lenguas que Capello quería quedarse con Woodgate, hizo la pretemporada con él. Fue vendido. Ese es el caso que le hicieron a Capello. Y con Schuster tres cuartas partes de lo mismo...pero la cosa no deja de tener su gracia...a Emerson lo ficha Capello, el duo dinámico no tiene ninguna responsabilidad. A Samuel lo ficha directamente Florentino, pero bueno dejemos el pasado, que pasado está. La cosa está así: tenemos solo un lateral derecho, no tenemos lateral izquierdo, so pena de trasladar a Heinze -si es que no está lesionado-, solo tenemos dos centrales buenos, lo siento chico, Cannavaro no ha hecho una gran temporada, ni buena, ha estado regularcillo tirando a mal...claro que si comparas con el año anterior...esto es como un compañero que yo tenía en la facultad. Primer parcial, el profesor lee las notas en alto: "Martín, tiene usted un 0,25"...Pasan los meses. Segundo parcial, el catedro vuelva a dar las notas en alto: "Señor Martín, ha tenido un progreso más que notable, tiene usted un 2". Y yo digo, señor Cannavaro, ha progresado usted notablemente, tiene usted un 2. No tenemos sustituto para Guti ni para cuando a Guti se le va la olla. En el centro del campo hay unos cuantos jugadores de aluvión, ora Gago, ora Diarrá, ora Baptista...ninguno titular indiscutible y que marque diferencias, como dirían los entendidos. Van Nistelrooy no tiene suplente...chico, no se como decirlo...y va Calderón y ficha a Don Cristiano...y encima hay que aplaudir la inmejorable planificación deportiva. ¡Y un carajo para el Mijatovic!. El primero que ha puesto a Gago como modelo ejemplar has sido tú por le partido que hizo contra el BArcelona, equipo moribundo, permiteme que yo le ponga de ejemplo como modelo muy poco ejemplar por su partido de champions.

46 apoloXI, día

Para los que creen que el capitán madridista debió acudir en lugar de Sergio García, sólo decirles que Luis llevó 4 jugadores para jugar -teóricamente- en banda: Iniesta, Silva, Cazorla y Sergio García. En lugar de este último, debió llevar a Albert Riera, ausencia que sólo se justifica por la pésima segunda vuelta del Español, no tanto por su rendimiento individual, sobre todo cada vez que fue convocado por Luis. Luego, la pregunta, serena y reflexiva, sería...¡¡¡QUÉ CO.JONES PINTA EL INEFABLE 7 MADRIDISTA EN LA SELECCIÓN!!! Creía que ya era un tema superado, pero volvemos a las andadas...

47 ostane, día

Parece ser que el pobre esclavo Robinho pide aumento, "sólo" el doble de lo que está cobrando. No es mala aplicación del IPC. Lo que dudo es que el Chelsea ofrezca 60 millones de euros por él, como se asegura.

48 sjou, día

Alber130,¿ pero cómo te dejas enredar en estos debates?. Eso sí, cómo seguro que hubiera acertado Aragonés es convocando a tú suegra. Porque hubieras tenido entradas gratis, tús hijas llevarían la camiseta de su abuela. y lo mismo la nombraban hija predilecta del pueblo. ¿ Qué, hubiera acertado o no?.

49 alber130, día

ApoloXI, Si es una pregunta ¿Por qué la pones entre signos de exclamación? Es tan incoherente y confusa tu reflexión que así te ha salido la pobre, hasta con signos de puntuación equivocados... inefable significa según la rae " 1. adj. Que no se puede explicar con palabras." Nuevamente te equivocas. Lo inefable es porqué os negáis a admitir que Raúl no es convocado en lugar de Bojan (delantero por delantero) única y exclusivamente porque el seleccionador prefería seleccionar a un jugador de segunda división antes que ser honesto con lo demostrado por los jugadores españoles seleccionables en el terreno de juego durante la temporada. No querer reconocer eso sí que es inefable, pero que muy inefable.

50 percival, día

Bueno, Erzuru, tengo entendido que Van Der Vaart viene. De modo que tendremos a Guti, Sneijder y VdV para dos puestos. No está tan mal. ¿Emerson no es fichaje directamente recomendado por Capello? Vaya, juraría que un futbolista de nombre idéntico y apariencia similar -eso sí, rendimiento diametralmente opuesto- jugó con el italiano en la Roma y en la Juventus. A Samuel se le fichó por decisión de Valdano. Tenemos dos laterales izquierdos, Heinze y Marcelo. Tenemos cuatro centrales. Y a Garay fichado para sustituir a Cannavaro en 2009. ¿Es malo Garay? La defensa del Madrid fue la menos goleada de la liga, no será tan lamentable como dices. Discutible sí. En el Madrid todo es discutible. Pero uno no debe dejar que sus opiniones se conviertan en cemento armado. A veces los hechos nos desmienten. ¿Sabes? A mí en su día no me convenció nada el fichaje de Van Nistelrooy. Lo consideraba un jugador acabado. Por contra, me ilusionó sobremanera el de Baptista, que ha resultado un fiasco. Van der Vaart por Baptista, Ronaldo para la banda derecha y un recambio de Van Nistelrooy en la delantera (que se supone que llegará una vez se consume la salida de Saviola). Son las necesidades imperativas del equipo. No se estará planificando tan mal cuando la cosa da resultados. Mejores resultados, de momento, que otros proyectos que cuajaron en equipazos. A mí Van der Vaart me parece muy buen jugador. Con excelente visión de juego, dinamismo, trabajo y gol. Pero si partimos de la premisa según la cual Ronaldo es innecesario, parece claro que todo lo que se haga estará mal. Y si se consiguen resultados siempre podemos recurrir al socorrido "es que el rival no estuvo a la altura, la competición tuvo un nivel bajo o ganar dos o tres partidos importantes está al alcance de cualquiera". Si estará al alcance de cualquiera que el inepto Del Bosque tiene las mismas Champions que todo un FC Barcelona.

51 alber130, día

Cuánta razón tienes sjou. Cuánta razón tienes...

52 percival, día

Qué grande es el Real Madrid, (casi) siempre poblado de gestores ineptos, malos entrenadores y jugadores del montón como ese tal Cannavaro y, sin embargo, el club que más títulos amasa década tras década.

53 Osiris, día

Buenas Las malditas vacaciones me hen impedido debatir con vosotros algunos asuntillos (análisis final de la Eurocopa, aunque todavía colea, la gloriosa final de Wimbledon...) pero seguro que habrá tiempo. Una conspiración nada más: ¿a que C. Ronaldo no parece tan caro considerando que supuestamente se ofrece tanto por Robinho? Saludos a casi todos

54 apoloXI, día

alber130 No por llevar signos de exclamación en lugar de interrogación deja de ser una pregunta. La diferencia se aprecia al leerla en voz alta; una diferencia de tipo entonativa (lo de reflexiva y serena es pura ironía, naturalmente, puesto que el hartazgo ante la cuestión me lleva a elevar el tono en forma de mayúsculas). Por otro lado, contrapones al capitán del Madrid con Bojan, una gran promesa, pero de momento sólo eso: promesa. Creo que ninguno de los dos está para ser convocado. Uno, por.....(¿hace falta repetirlo?) y el otro, porque está verde aún. Con 18 años, Bojan debería estar estos días disputando el europeo sub-19, si la mala copia de Companys (y mira que el original era un liberticida) que preside el Barça le dejara. El año que viene hay un mundial sub-20, luego vendrá el europeo sub-21 y la clasificación para los J.J.O.O. de Londres 2012. Para entonces, el hispano-serbio tendrá 22 años. Sólo después de disputar estas competiciones debería contarse con él para la selección absoluta, si da la talla, claro. Ya ves lo verde que me parece que está el chaval...

55 ElTrasgu, día

Buenas noches . ¿es cierto que Iker se ha declarado en rebeldía y que piensa alargar por su cuenta las vacaciones? . Si es así ¿que opinais? . ¿Son cosas mías o el pobre Valencia se va a pegar un batacazo con el ínclito Villalonga al frente? . Después de sondear a Luis (de tener que ir a TVE a justificarse a pasado a ser un semidios) ¿en que posición queda Emery? . Al tal Villalonga solo le falta proponer repescar a Koeman . Este tipo me parece un cara , que ni sabe de fútbol ni le gusta , y que va a dejar al Valencia mas tieso de lo que esta , trayendo gente sin parar y vendiendo grandes motos hasta que los resultados le echen . Con la chequera llena claro . Pobre Valencia . Van a acabar pidiendo a gritos que vuelva Fernando Roig. Una pregunta más . ¿sabéis quien es un tal Labi Champions?. No me suena de haber jugado en ningún equipo , pero esta siempre alrededor de futbolistas . Hasta Abellán lo entrevistó después de la final de Copa .

56 apoloXI, día

ElTrasgu El que estuvo en el Valencia, y casi lo deja como un solar, fue Paco Roig. ¡Ojalá fuera Fernando el que hubiera desembarcado ahí! alber 130 Casi me olvido, pero ya lo habrás deducido: ni Bojan, ni Sergio García, ni el marido de Mamen: Albert Riera. A ver si Del Bosque se acuerda de los que perdieron el último billete para la Eurocopa, pese a haber participado -y en algunos casos, notablemente- en la clasificación de España: Riera, Luis García (del Español), Tamudo, Antonio López, Albelda, etc.

57 percival, día

Teniendo en cuenta que Senna fue una pieza fundamental en el engranaje de la Roja, se puede considerar que la esperpéntica marginación de Albelda por parte de Koeman supuso una bendición para nuestros intereses.

58 hirvalui, día

Si ya lo están haciendo, mejor, enhorabuena. Pero si no me gustaría que alguien denunciara las incontables pintadas alusivas a los asesinos etarras en las carreteras por las que discurre el Tour para que se hiciera algo al respecto por parte de las autoridades francesas.

59 credence, día

alber130, Respecto al Brasil de 1982, no estoy de acuerdo contigo. El seleccionador de Brasil se equivocó llevando y haciendo jugar a dos paquetes que desentonaban con el resto del equipo: el porteto (Valdir Peres) y el delantero centro (Serginho, creo recordar). Esos dos troncos hicieron que Brasil se tuviera que ir a casa. Luis no se equivocó porque los que jugaron realizaron la mejor fase final de la selección española en toda su historia, por juego y resultados. Dentro de 20 años nos acordaremos de los penalties contra Italia o del gol de Torres en la final y pocos recordarán que a esa Eurocopa fueron De la Red, S. García o Palop.

60 alber130, día

apoloXI, de todos es conocida aquí tu irracional animadversión por Raúl, así que es un bastante inútil discutir contigo sobre Raúl. Y por otro lado, estoy en absoluto desacuerdo con lo que dices sobre Bojan. Creo que esta temporada ha demostrado en un deplorable Barca que tiene calidad de sobra para debutar con la selección española absoluta ya mismo. La calidad se demuestra en el campo, no con el carnet de identidad. Me da igual la edad que tenga, si es mejor que el resto, por muy mayores que él que sean tiene que ir a la selección. Credence, ese portero era malísimo, sí, pero en aquel entonces todos los porteros brasileños eran parecidos, es decir, lamentables todos ellos. Tú apreciación sobre el delantero centro es respetable, pero un seleccionador que pone en el campo a Falcao, Sócrates, Zico, Eder, Dirceu, Junior, Leandro, Luisinho, Toninho Cerezo, etc. etc. no puede estar equivocado. Esa selección brasileña ha realizado el futbol más exquisito que yo he visto en mi vida, y no sólo yo, mucha gente opina lo mismo. Y la demostración de que esto es verdad y que la afición brasileña pensaba lo mismo es que Tele Santana, ya fallecido, ha sido el único seleccionador de Brasil de la historia que continuó siendo seleccionador de Brasil después de no ganar un Mundial, "EL ÚNICO", prueba de que el público brasileño, y el del resto del mundo, asistió durante aquel mundial a la quinta esencia del fútbol desplegado sobre los campos españoles. No ganaron,pero me da igual, desplegaron el mejor futbol de ese mundial con años luz de diferencia respecto al siguiente. Nunca he vuelto a ver a Brasil ni a nadie jugar como aquella selección.Jugaban gustándose, casi rozando la perfección, era un deleite ver como trataban el balón, como se lo pasaban, como... en fin, a mi entender técnicamente insuperable. Una rácana italia los ganó, sí, pero nadie echará de menos el futbol de Italia, sin embargo, yo sí que echo de menos aquel futbol de Brasil.

61 josmaraj, día

Hola a todos. Me parece indignante la DEMAGOGIA de nuestro querido Juanma en este artículo. Claro, como hemos ganado la Eurocopa sin el adorado Raúl, ahora resulta que lo único bueno fue "la prodigiosa actuación de Casillas". La preguntita es un sofisma, porque: 1. La prodigiosa actuación de Casillas (que lo fue) fue en la tanda de penaltys. Que durante el partido tuvo dos intervenciones puntuales. 2. No hemos ganado la Eurocopa por la actuación de Casillas. La hemos ganado por la actuación sensacional de todo un EQUIPO que ha hecho con diferencia el mejor fútbol de todo el torneo, y el mejor fútbol de toda la historia de la selección española desde hace por lo menos 25 años. Entonces la pregunta real es la siguiente: ¿Hubiera convocado del Bosque a Raúl en detrimento de alguno de los jugadores que ha hecho historia en el fútbol español, y que hoy por hoy sol la mejor selección del continente? La respuesta evidentemente es no. Y tiene gracia lo de rejuvenecer, precisamente eso es lo que refleja Raúl, juventud a raudales, no como esos vejestorios de Cesc, Iniesta, etc .... PD: Hoy he vuelto de las vacaciones preguntándome: ¿será hoy el venturoso día en que leeremos a Raúl diciendo aquello de que se alegra del éxito de la seleccción? Lo digo por aquello de que sentía tanto los colores .....

62 Pablo1, día

josmaraj: respecto a tu postdata, tengo que decir que me resulta curioso que persigas, insistentemente, el "felicidades" de Raúl para con los éxitos de la Selección. Me resulta curioso, porque esas mismas declaraciones no las pides para Víctor Valdés, Bojan, Granero, Tamudo, Capel, Riera, Guti, y otros tantos jugadores españoles que han sido susceptibles de ser convocados para la Eurocopa. Independientemente de si Raúl debe o no ser con vocado, me temo que dudar, a estas alturas de la película, acerca de si "siente los colores" o no, es cuanto menos una pérdida de tiempo: Raúl, siempre, ha defendido a la Selección, ha declarado su enorme orgullo por jugar con la camiseta roja, y SIEMPRE le ha deseado a la Selección los mayores éxitos. Insisto: SIEMPRE. Incluso sin estar convocado (te remito a aquella famosa rueda de prensa que convocó junto con Luis Aragonés). Es opinable, y por tanto debatible, si Raúl (o Bojan, o Valdés, o Tamudo, o Riera, o Capel, o Guti, o Granero) ha de ser o no convocado. Pero creo que pinchas en hueso, aludiendo a un posible "pasotismo" acerca de todo lo que huela a Selección Española por parte de Raúl. Podemos cuestionar su calidad, si es oportino convocarle, si se le "ha pasado el arroz", o lo que quieras. Pero, en cuanto a pundonor, he de decirte que Raúl lo tiene a raudales. Vamos, para exportar.

63 Alekhine, día

josmaraj: Aunque, en parte, estoy de acuerdo contigo en que la actuación del equipo fue decisiva para el triunfo en la Eurocopa permíteme que disienta en un aspecto: La prodigiosa actuación de Casillas fue absolutamente determinante para el paso de cuartos de final. Y no fue del equipo. Fue de Casillas. Si se hubiera comportado como aquí se le acusaba antes del inicio de la fase final -no sabe parar penalties...habría que cambiarle por Reina al final de una prórroga...etc- no estaríamos celebrando a España campeona de Europa. Y hablando de Casillas y los penalties. Al principio de su carrera, Casillas era uno de los mejores parapenalties que había en España. Ha sido en los últimos años (no sé si por influencia de algún entrenador de porteros) cuando dejó de esperar la lanzador y empezó a lanzarse a un lado antes de que el delantero hiciera ni siquiera el amago de golpear el balón. Con respecto al tema de Raúl es imposible que nos pongamos de acuerdo. Unos consideramos que debería haber estado en la fase final de la eurocopa y que lo seguiríamos seleccionando todavía y otros seguiréis negándole el pan y la sal y comparándoo con Tamudo, Sergio García, Riera... ¡para mí -y lo recalco- para mí, inconcebible!

64 alber130, día

Dudar a estas alturas de la españolidad de Raúl sólo puede ser propio, o bien de un provocador (es lo más suave que se me ocurre) o bien de un ......... (no se me ocurre nada mínimamente suave)

65 josmaraj, día

Hola Pablo1 Como bien dices, no persigo con ahínco las felicitaciones de otros jugadores. Pero reconocerás que sus declaraciones no tendrían la misma trascendencia que cuando hablamos de Raúl. Por no alargarlo en exceso, uno de los argumentos que siempre se da para justificar que Raúl debería ir por decreto es que aunque su juego no sea ya el de antes, es el jugador que tira del carro, y el que siente los colores más que nadie. Se ha llegado a alabar hasta el gesto aquél que tenía mirando hacia el cielo cuando sonaba el himno, como prueba fehaciente. Pues bien, un poco para arrinconaros en vuestras últimas trincheras, os digo a los raulistas, que si tanto siente la selección que lo tenemos que llevar sí o sí, que lo demuestre deseándole lo mejor, no sólo cuando estaba jugando de titular (inmerecidamente durante tres años), sino ahora que no le venían bien dadas. Y la rueda de prensa con Luis Aragonés a mí no me vale, porque creo que fue una encerrona que le tendieron al míster, donde Raúl por supuesto iba a ir con alitas de ángel y cara de yo no he sido, para que Aragonés, o bien dijera en público que iba a convocarle, o diese alguna explicación extradeportiva que permitiera a los periodistas ensañarse con él. Por cierto en mi opinión se supo escurrir muy zorrunamente de aquel embrollo. Pero esto es hablar por hablar, lo mismo Del Bosque convocará a nuestro héroe y entonces este debate no tendrá sentido.

66 josmaraj, día

Alber130: Veo que no te has tomado la medicación. Ya debatiré contigo cuando se te pase.

67 percival, día

Qué interesante el debate sobre la Brasil del 82, una selección maravillosa cuyos puntos débiles estaban localizados en dos posiciones de vital importancia. Jugaban como los ángeles y eran puro espectáculo en muchísimas vertientes, desde la impresionante calidad Junior a la clase de Sócrates, la fuerza y técnica de Falcao y los trallazos de Eder. Credence se pronuncia como si Peres y Serginho fueran caprichos del seleccionador que a cambio hubiera dejado en tierra a algún imponente delantero centro o a la versión brasileña de Yashin. Yo me inclino más a pensar que llevaba lo mejor que tenía porque ése era el patrón dominante en el resto del combinado. La Brasil que ganó en el 94 era muy seria tácticamente pero aburrida hasta decir basta. O mejor dicho, hasta que la pelota llegaba a Romario y voilá. Qué no hubiera dado Santana por contar en sus filas con un Romario, un Careca o un Ronaldo con todos los kilos de más que se le quieran añadir. No sería tan rácana la Italia del 82 cuando tumbó a la susodicha Brasil, a la Polonia de Lato y Boniek y a la Alemania de Rummeninge, Littsbarski, Forster, Stielike... Tenía fenomenales jugadores, del excelso central Scirea a los puñales Cabrini y Conti y la elegancia de Antonioni. Y por supuesto, la inspiración del delantero centro y la imponente presencia de un portero viejo pero grandísimo. Difícil ganar un mundial sin delantero centro y sin portero. (Aunque Francia lo hizo con Guivarch: 0 goles en el campeonato del 98).

68 quique19, día

Buenos días a todos, Raúl siempre ha huido de la polémica sobre su convocatoria a la Euro. Por supuesto que quería estar y participar de los éxitos/fracasos, pero no creo que él estuviera detrás de la plataforma Raúl Selección. Otra cosa es su "entorno", y con esto me refiero a su representante, marca de ropa, etc. Creoq ue Raúl se alegra sinceramente del éxito obtenido, pero seguro que se hubiera alegrado mucho más de haber participado. ¿Cómo se contabiliza esto? Que se lo pregunten a él. Seguro que en su primera rueda de prensa, cualquier periodista medio avispado tendrá la preguntita preparada. Ahora bien, creo que comparar la no convocatoria de Raúl con la de Bojan o la de la suegra de alguno del blog no es muy atinado. Bojan, la suegra o mi prima irían como meros comparsas, a aportar en los entrenamientos y a estar calladitos. Raúl era el capitán. Su papel dentro del equipo (motivación, disciplina, liderazgo, etc) es muy relevante para bien y para mal. Quiero decir con esto que no se puede comparar su aportación con la De la Red o Sergio García, ya que un líder es un líder, y no se puede decir que con Raúl se hubiera ganado igual o no. Los hechos son que hemos ganado, se jugó razonablemente bien, no hubo grandes polémicas ni intrahistorias entre los jugadores que demostraron ser una piña, luego Luis acertó con su gestión y Casillas se ha revelado como un capitán excelente. ¿Y en el Madrid? Supongo que Casillas continuará en su perfil bajo, pero dicen las malas lenguas que Calderón no le ha consultado los fichajes como tercer capitán, tal y como prometió. ¿Se los habrá consultado a Raúl? ¿Y a Guti? ¿Y a Salgado? Ronaldinho vale 21 millones, Robinho dicen que 60 ¿a cuánto está el kilo de capitán del Madrid? Ya me contesto, -12 anuales. No los quieren ni regalados.

69 alber130, día

quique19 ¿No ha habido intrahistorias en esta Eurocopa? Vale, entonces lo de Torres y Sergio Ramos yo lo he soñado y creo que debo seguir soñando. A ver si me despierto de una vez. Dadme unos minutos que estoy en ello.

70 percival, día

¿Y quién puede querer a Raúl y a Guti, dos jugadores odiados en el territorio nacional por su condición de banderas del madridismo? No están en el mercado, por otra parte. Salgado es caso aparte. En qué cabeza cabe el contrato que tiene ese hombre. Y los contratos vitalicios expedidos a Raúl, Guti e incluso Casillas parecen del mismo patrón, aunque con la salvedad de condicionar la renovación automática al número de partidos jugados.

71 quique19, día

Alber, si tú crees que esos eran verdaderos líos, pues para tí la p.erra gorda. A mí me pareció que los toques a Torres y a Sergio estuvieron bien, y no pasó a más. La prueba es cómo celebraron las victorias. Lo que ocurre es que cuatro días sin jugar sin una polémica que llevarse a la boca aburre a cualquier periodista. Ahora si quieres decir que es comparable a la rebelión de los capitanes en Alemania 2006, pues allá tú. A mí me pareció ver un equipo, con un capitán que siendo estrella no va de estrellita y que supo hacer un grupo en donde todos se sintieron importantes. Ni más ni menos.

72 alber130, día

percival, esos contratos vitalicios han sido idea de tus amados Mijatovic y Calderón ¿¿?? Nadie les ha puesto una pistola para que los firmen, es más, ha sido idea suya....¿¿¿??? Salgado parece que va a salir del equipo en breve. Esperemos que sea así. A las lagunas que comentabas ayer se te olvidó añadir precisamente el lateral dcho, sólo tenemos uno (Sergio Ramos), si se lesiona, sancionan (cosa frecuente), etc. ¿Qué? ¿Ponemos a Diarrá como en Mallorca? Josmaraj, a gracias que me he tomado la medicación. Tu insistencia en pedir que Raúl salga diciendo no sé qué, y dudando constantemente de su españolidad, o de su identificación absoluta con España y con la selección de futbol que la representa lo único que me genera son ganas de escribir cosas que no están alineadas con las buenas maneras y mejores costumbres que tenemos los que participamos en este blog. quique19 dices "No los quieren ni regalados" ¿Has hecho tú una encuesta por todo el futbol mundial para poder hacer semejante aseveración? ¿Tienes la amabilidad de comentarnos con qué equipos europeos te has puesto en contacto y qué te han dicho? Gracias anticipadas. Muy amable.

73 alber130, día

quique19, de la supuesta rebelión nos hemos enterado años después. En aquel entonces, si tanta rebelión hubo debió ser muy silenciosa porque no se enteró ni un solo periodista en el mundo. Y perdona que te diga que jamás el seleccionador, que es quién tendría que confirmar si hubo o no rebelión o chorrada similar ha dicho esta boca es mía al respecto. Sin embargo, yo he visto en una rueda de prensa al seleccionador lanzar insidias sobre la vida desordenada de un jugador, y a este en un entrenamiento pedirle explicaciones de forma airada delante de todos sus compañeros. Eso yo y toda España lo han visto, lo otro es una pura invención de periodistas mediocres y de satélites del Hortalizas, sin aportar ni una sola prueba de lo que decían. Me parece que la diferencia no es que se sustancial, es que es abismal.

74 alber130, día

percival, el juego de Italia ante Argentina y Brasil en el Mundial de España fue rácano, muy rácano, y también muy efectivo, con Gentile de leñero particular dándole cera a Maradona por ejemplo hasta en el carnet de identidad y sin que el árbitro lo mandara para casa, que era lo que tenía que haber hecho. No te voy a negar que fue efectivo, sí, eso es innegable. Luego contra Polonia y contra Alemania jugaron al futbol, prueba de que también sabían hacerlo. Pero si te acuerdas, en la primera fase pasaron empatados a puntos con Camerún, sin haber ganado ningún partido, y gracias a que habían metido 1 gol más que Camerún, 1 pírrico gol más, que sino hubiese pasado Camerún y ellos se hubiesen ido para casa. Pero en la historia quedará que ellos ganaron aquel Mundial, eso no te lo voy a negar. Igual que ganaron el último, jugando todavía peor. Cosa que a día de hoy no termino de explicarme cómo fue posible (Eso sí, contra Alemania, parece que le tienen tomada la medida, nuevamente jugaron muy bien, a mi entender su único partido destacable). Por no hablar de la final contra los jubilados, que todos pudimos ver porqué la ganaron...

75 quique19, día

Más a más. Polémica es cuando negocias las primas en plena competición. O cuando tienes que cambiar de hotel porque el elegido es una ruina. O cuando cada uno llega a la hora que le da la gana o se encaran con el entrenador delante de las cámaras. Polémica es cuando uno se corta un pie sin explicación aparente y se queda por las primas, o cuando se protesta por no jugar de titular,...y así creo que tenemos muchas razones para no haber ganado nada nunca (estrictamente fuera del campo de juego). Cuando Dinamarca ganó, era porque estaban de vacaciones, cuando lo hizo Grecia, porque iban a la guerra, la última de Italia, por el honor de sus jugadores..., hay razones no directamente relacionadas con el juego que pueden influir significativamente. Y el juego, también. Si ya lo dijo Mourinho, este es un juego de muchas variables en donde pequeños detalles dan y quitan victorias.

76 quique19, día

Alber, Por Raúl el Madrid no ha recibido una sola oferta nunca. Preguntale a Ginés Carvajal.

77 percival, día

Alber, yo no "amo" a Mijatovic y Calderón, simplemente considero que su gestión es buena, nunca lamentable, en el capítulo deportivo, donde se han hecho incorporaciones muy acertadas y se ha recuperado una ética de trabajo y unos valores que el equipo había perdido. Pero ya he dicho en anteriores ocasiones que considero un error el plan de los contratos vitalicios. Del mismo modo que me pareció fatal que el presidente no trajera ninguno de los tres fichajes que prometió en campaña. (Sí al entrenador). O sea, no soy acrítico. Pero lo que está bien hecho y conseguido está bien hecho y conseguido y me parece poco consistente restar méritos a estos logros apelando a que el nivel de la liga era malo o a que se jugó el peor fútbol que recuerdan los tiempos. Insisto, no sería tan rácana Italia cuando le cascó 3 al mejor Brasil que tú has visto, 2 a Polonia y 3 Alemania. Fueron los partidos importantes de aquél campeonato. La primera fase de los Italianos sí, fue lamentable. El fútbol tiene estas cosas, es así de impredecible. Fíjate el pulso que le ganó Rusia a la hasta entonces rutilante Holanda. O en la victoria de Alemania sobre Portugal. Que se reciban ofertas por Raúl es irrelevante. Es un jugador sin edad ya para ser traspasado. Lo ideal es que su final sea tan digno como los que escribieron Santillana o Sanchís. Veremos. De Guti, perjudicado por su sempiterna homologación con Raúl, aún puede esperarse mucho. Porque su importancia como suplente revulsivo está muy acreditada y es un arma siempre importante para el equipo.

78 turing, día

Vale, le preguntamos a Ginés Carvajal: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/968672.html

79 juanob67, día

Hola para 53. elcapita, día 14 de Julio de 2008 a las 23:05 ( hasta ahora no pude entrar): ¿Púlpito, sotana, demagogo, gilipollez, ZP...? eSTO SI QUE lo veo fuera de contexto.. El matrimonio es un contrato, que se "firma" con la intención de que sea de por vida ( no por 5 años, pero a veces cambian las cosas...) El trabajador es la parte débil en cualquier empresa y por eso la legislación le protege. Dices: "supongo entonces que, a la inversa, si un tío firma por 3 años, p ejemplo, pero no cumple las expectativas creadas, el club tb estará en su derecho de rebajarle unilateralmente el sueldo no te parece? Y si ese jugador, dado su flojo rendimiento, se devalúa y no recibe ninguna oferta, entiendo que a joder.se y a apechugar" Veamos: si el rendomiento baja por voluntad del empleado se le puede sancionar.... Un saludo y de nada..ya sabes algo más de DERECHO CIVIL Y DE DERECHO LABORAL

80 juanob67, día

Hola Hanscast, ahora no tengo tiempo..pero esto ya de acerca mucho a una provocación..VILLA, TORRES Y GÜIZA suplentes de Raúl...¿lo sabe Gento? UN saludo