Menú

De Twitter me echan los madridistas

Anoche me pegué por Twitter mi último garbeo en mucho tiempo. Pretendo distanciarme de las redes sociales, y especialmente de ésta, porque son demasiado absorbentes y no me aportan nada. No sé si lo lograré porque, además de profundamente inútil, Twitter es también muy adictivo, pero desde hoy mismo empiezo un período de desintoxicación que, por eso de la promoción, me llevará a colgar únicamente mi artículo diario de Libertad Digital. No sé si voy a ser capaz de definir el espectáculo que me encontré anoche después de la derrota del Real Madrid en Anoeta: aficionados de equipos que jamás en su vida ganarán una Champions mofándose de los seguidores del diez veces campeón europeo... ¡por un partido!... Y lo que es peor: seguidores madridistas utilizando contra su propio equipo (otra vez, nuevamente, de nuevo) exactamente los mismos argumentos que sus peores enemigos.

Ya sé que el valor de Twitter es el que es. Ya sé que está copado por chavales de quince años que se aburren soberanamente y que en vez de ponerse a leer un buen libro prefieren saltar al ruedo de las redes sociales a decir "caca, culo, pedo, pis" para luego salir corriendo del infantil escenario del crimen haciendo muecas y con la risita floja. También sé que generalizar es injusto pero es más ajustado a la realidad afirmar esto que lo contrario. Twitter tiene un valor demoscópico nulo... pero, aunque a veces parezca imposible, quienes allí hacen sus comentarios son seres humanos como nosotros. Sobre el odio del antimadridismo hacia el Real Madrid no tengo nada que decir porque es normal. Sin embargo sí tengo algo que decir sobre la inagotable tontez de muchos madridistas, esa inacabable cadena de lugares comunes mezclados con chorradas que repiten porque han escuchado a otros y que a uno, sinceramente, le resultan desalentadoras y agotadoras.

Ayer tenía que dimitir Florentino Pérez, irse James, volver Di María, regresar Xabi, quedarse en el banquillo Benzema, rehacer de arriba abajo la defensa, contratar a Falcao, sustituir a Kroos por Reus, convocar elecciones y vender menos camisetas, todo al mismo tiempo y... ¡por una derrota!... La Copa de Europa conquistada en mayo (¡en mayo!) era el pasado, y no se podía estar toda la vida (o sea, los tres meses del verano) hablando del pasado. Y todo ese compendio de tonteces que suelen emplear los antimadridistas al objeto de sofocar la frustración que tienen al comprobar un día, y otro, y otro más, y luego un año, y otro año, y un quinquenio, y un decenio, y hasta un siglo, cómo hay en el panorama futbolístico mundial un club, el Real Madrid, que compagina éxito deportivo y económico, eran coronadas con el sanctasantórum de las memeces: el nivel de exigencia.

Esos comentarios realizados por presuntos (otra de las desventajas de las redes sociales es que no hay manera de comprobar que lo que se dice es cierto) madridistas no estaban provocados, creo yo, por un elevadísimo nivel de exigencia y por un altísmo sentido del deber y la obligación para con su equipo, al que al parecer hay que mantener a raya para que no se desvíe del camino correcto, que no es otro que el de ganarlo todo siempre sin tener en cuenta que hay un rival enfrente, sino por una profundísima insatisfacción y, en el fondo, un antimadridismo latente, un antimadridismo más dañino incluso que el de los propios antimadridistas puesto que anida dentro de la propia institución. De Twitter no me echan los antimadridistas, a los que disfruto sacando de sus casillas, sino esos madridistas que a las primeras de cambio apelan a la revolución como única arma lógica tras perder un partido. Que con su pan se lo coman.

Temas

Herramientas

199
comentarios
1 noeradio, día

Pole?

2 pezuco, día

DE LA ESPERANZA AL RIDÍCULO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/9/de-la-esperanza-al-ridiculo.php

3 setecaba, día

Jugar sin portero al fútbol y pretender ganar algo es simplemente de locos. Si este 4-2 consigue quemar al Topo y dar la razón a los que defendemos que fue Casillas el culpable de perder la Liga a las primeras de cambio en el último año de Mou, bienvenido sea. Si vamos a echar a todos, desde jugadores al presidente pasando por el utillero por culpa de un inútil que se parapeta tras la prensa, entonces sí que estaremos perdidos. Ayer hay un par de jugadas significativas más allá de los 4 goles. Primero un centro a ninguna parte de un jugador de la Real, que el Topo envía a banda porque sí. Ni ojo para ver donde van los balones ya tiene. La otra es una jugada aislada en la segunda parte en la que SR4 tiene o escape a Casillas, o pasarla a Marcelo que está marcado. Y elige esta última porque de su portero ya no se fían. No es que reviva a los equipos contrarios con sus cagadas, es el nerviosismo que le mete a toda su defensa. Topor fuera ya.

4 xing, día

Una cosa, Juanma. Sé que es un error mecanográfico (la b y la v están al lado), y además creo recordar habértelo leído escrito correctamente, pero por favor, "absorbentes" es con dos bes. Es que me ha hecho mucho daño. Así, de mañana de lunes...

5 dr_cooke, día

Un lío Siciliano http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/08/cumbres-borrascosas-el-emperador-el.html

6 xing, día

Hecha la puntualización ortográfica, te lo mereces por seguir en twitter. Yo me abrí una cuenta y salí espantado a las dos horas. Imagino que para alguien de cierta popularidad como tú (y no eres una súperestrella, así que imagínate) exigirá, además de grandes cantidades de tiempo, tragaderas del tamaño del túnel de la M30. Sobre lo del Madrid ayer, es el típico partido que se te complica y no sabes cómo. Ayer yo no vi fallos clamorosos del portero pero, en cambio, sí hay una evidente responsabilidad del entrenador. Hasta en esto va a tener suerte el Madrid (y no sé si es casualidad o causalidad en este caso) que el estropicio sucede justo antes de irse los jugadores con las selecciones y con unos días de tiempo para comer tarros. Si les pasa esto en una racha larga de partidos contra equipos correosos, casi sin tiempo para pensar, pierden hasta con el Basilea.

7 Mascara, día

Lo que faltan son ganas y dejarse de milongas. Se sale a ganar, jugar bien y mostrar espectáculo, que cobran y mucho por ello. Se creen que siempre con 20 minutos van sobrados, y si no se tira de heroica. Y luego se critica a la afición que no apoya!

8 setecaba, día

http://www.larepublica.pe/30-08-2014/milan-vs-lazio-rossoneros-buscan-victoria-en-su-debut-en-la-serie-a Me alegro mucho por DL, seguro que en su nuevo equipo recibirá el cariño que le aquí le negamos.

9 Apoint, día

Maaaaaal Juanma, muy mal. Estamos de acuerdo en que Twiter es lo que es, y que como tal hay que tomárselo, pero que nos sueltes este royo hoy y no entres a hacer leña del patético espectáculo de ayer, no me lo esperaba. Tú siempre has sido crítico y no te has escondido, pero hoy me da la sensación de que te has arrugado. El argumento de que hace tres meses ganamos la décima es el mismo que usaban los que defendían a Vicente del Bosque y compañía… el mítico “todo lo que nos han dao”. Pues ese argumento a muchos no nos vale… la décima debía ser un bálsamo que aportara crédito y paciencia para trabajar en un gran equipo, sin presión, sin urgencias… sin embargo parece más que ha sido un lingotazo de orujo, que ha hecho que en el club se haya perdido el norte. Lo de ayer es un partido, sí, pero lo de la supercopa fueron dos, y la pretemporada han sido ni se sabe. Tan sólo hemos jugado a algo contra el Sevilla… pobre bagaje. El equipo pierde crédito en cada partido, y el club en cada fichaje y cada baja. Esto es así. Otra cosa es que en twiter se puede decir de mejor o peor manera, pero es un hecho que a la mayoría no nos gusta nada la pinta que tiene el equipo este año. PD: evidentemente, tu puedes seguir escribiendo lo que te de la gana… eso es lo que nos gusta a los que te seguimos.

10 AJO, día

Twitter es lo que es: un chisme absorbente en efecto, donde cualquiera puede escribir una tontería y ser leída por cientos de miles de personas. Es como estar mirando el segundero del reloj, y ver pasar el tiempo,segundo a segundo. Echar, echar, ya se ha echado a unos cuantos, al que no se echa ni a tiros es a ese otro, a ese que va dar 4 voces en el vestuario p'arreglarlo, a ese al que le debería dar vergüenza ser titular después de la infamia cometida con Diego López, ese sigue ahí, a ver si arruina esta temporada también. Los madridistas son muy dados a fichar a todo jugador que sobresale, y a cambiarlo todo de domingo a domingo. Y es que habría que tener también un alto nivel de exigencia para con los seguidores: No todos aprobarían.

11 MikielMi, día

¡Chapeau, Juanma Rodríguez, chepeau! Lo único que le ha faltado para que, desde mi punto de vista, su artículo de hoy sea el mejor que recuerdo haberle leído es que ha usado un formato tetraparrafista, en lugar de ajustarse a los clásicos Tres Párrafos que la excelencia articulista exige. ;-) No, de veras, hace Vd. una reflexión sobre las redes sociales profunda y muy sólida, de calado, a mi entender, incluyendo además el fenómeno del copy-paste acrítico y el aborregamiento vírico que genera en las opiniones, en general. La realidad es que no sabemos usar estos nuevos formatos de comunicación que la tecnología nos proporciona, al igual que ocurre con el email, los whatsupps, etc., y confío que, con el tiempo, aprendamos para que, sin perder su enorme practicidad y utilidad, no tengamos que pagar tan alto precio en su uso diario. Sólo añadiría que, aquí mismo, en su propia bitácora, lo que refiere que a Vd. le ocurre en twitter, también se manifiesta a diario. De manera formalmente más educada, sin duda, y con muchos más matices, al permitirse comentarios por encima de los 140 caracteres, pero, de fondo, léanse las opiniones de ayer (y de estos días) y se podrá apreciar con claridad el concepto al que se refiere en su entrada de hoy. Buena semana a todos.

12 Javi75, día

No hace falta irse a Twitter para leer esas barbaridades: véanse los comentarios del hilo anterior en este blog.

13 josemp, día

Ocurre que el vértigo, la inmediatez y el anonimato que las redes sociales hacen posible procuran el desfogue de los instintos más bajos ya mismo, y son enemigos de la reflexión, de la madurez y de una cierta autoexigencia intelectual. Esa inmediatez agónica disuelve a menudo la perspectiva y el sentido de las cosas en pro del prurito urgentísimo. Quienes no tenemos ni contactos ni nombre... es lo único que tenemos para expresarnos. La temporada acaba de comenzar. Ánimos. saludos “Degollando y Seven” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Mojama, día

Sobre twitter escribí esto hace tiempo: Los 140 caracteres hacen que, desde el punto, de vista del lector no cueste esfuerzo ninguno. Y desde el punto de vista de escritor esos límites minimizan la revelación de tu verdadero cociente intelectual. Es decir, con Twitter los futbolistas pueden jugar a ser Séneca. Muchos se han borrado de twitter, Segurola entre ellos creo recordar. Muy de acuerdo con Apoint, cuidado con utilizar los mismos argumentos que utilizaban los defensores de del Bosque. Y es que no han saltado las alarmas por un partido. Es que ese partido condensa los miedos que se venían fraguando con los affairs López, Xabi, Di María y los fichajes sin ton ni son. ¿Que qué hace un atlético dando su opinión sobre el Real Madrid? No sé, supongo que ser el club más grande del mundo atrae la atención de todos y no solamente los seguidores. Y porque no soy antimadridista y ver un Real Madrid así me apena de veras.

15 dmolina, día

"Rollo" Apoint, no "royo"

16 MikielMi, día

Efectivamente, josemp, la inmediatez, exigencia tan característica del tiempo que vivimos, tiene mucho que ver con los males que se generan con este tipo de formatos.

17 MikielMi, día

Inmediatez + anonimato = histeria colectiva

18 AJO, día

ya el año pasado el Madrid ofrecía un juego apático, insulso, salvo en contadas ocasiones que realizó excelentes partidos. (bayern y Borussia) La final de la Copa se ganó gracias a una jugada individual de Bale en un momento en el que el Barsa estaba dominando el partido, en esas lagunas tan frecuentes que tiene el Madrid ( y después de haber dominado y tener la oportunidad de sentenciar) La Champions estuvo perdida hasta el último suspiro, y no hubiera sido el Atleti un injusto campeón. El origen de esta desidia viene de antaño. Jugadores ricos, conscientes de su superioridad, juegan lo justo, que las campañas publicitarias desgastan mucho. El éxito de Mouriño fue inculcarles concentración y ponerle ganas desde el primer segundo del partido, en todos los partidos. Hasta que los niños se cansaron y fueron a quejarse a papá, que los tiene malcriados. Mas que fichar a otros jugadores, creo que hay que inculcar el espíritu de trabajo, sacrificio, entrega que debe caracterizar a los jugadores del Madrid. Ancelotti, un hombre de club, hace lo que le dicen, y ya puede mejorar los 3 próximos partidos si no quiere ver a los socios pitandole. La prensa se cebará con él dentro de poco: se le ha dejado en paz durante untiempo como prueba de que los chicos de la prensa no son malos, el malo era el innombrable. Pero el periodo de gracia ha expirado, le van a dar por todos lados.

19 MikielMi, día

Adicionalmente, se cumple en estos formatos histerizantes el principio de la self accomplished prophecy, de manera que cuando más llamativa es y visibilidad tiene una opinión, poco a poco, a base de repeticiones, va convirtiéndose en opinión dominante, que canibaliza las opiniones discordantes y, con el tiempo, en su casi unanimidad tiene la potencialidad, en sí misma, de producir el efecto que anticipaba inicialmente. Muy interesante, intelectualmente hablando.

20 Keyser_S, día

Me ha gustado mucho la entrada, y como ya se comenta por ahí, efectivamente, no es sólo twitter. Que haya proliferación de mensajes apocalípticos regodeándoss de haber pronosticado siempre el castigo divino por la gestión inmoral es algo que no es ni positivo ni negativo, cada cuál tiene su opinión y si la manifiesta con educación puede dar a un debate interesante. El problema viene cuando tratan de sacar cuentas y restregar los desastres (cada derrota lo es) a los que pensamos que Florentino a pesar de sus errores, que sin duda los tiene, es un buen presidente, esos predicadores underground que intentan ridiculizar a los que no comulgan con su forma de entender el madridismo, que es desear derrotas para que venga "la purificación antipipera", aparte de ser molestos juegan con ventaja. Cuando ganamos, tenemos la costumbre de tratar de compartir la alegría con todos, y no venir con "yoyalodijes" y palmaditas en el pecho. Todavía pienso que este equipo no ha dicho su última palabra. Las señales hasta ahora son horrorosas, pero estamos en la segunda jornada, y creo que son más reales los 25 primeros minutos que el resto del partido. Optimismo crónico.

21 dmolina, día

¿Os acordáis de cuando un corner contra el Real Madrid era una ocasión de gol al contraataque? ¡Que tiempos! Ahora un corner contra el Real Madrid es (como decía la semana pasada) lo mas parecido a lo que en hockey hierba se conoce como "penalti corner" es decir, una ocasión clarísima de gol para el equipo contrario.me temo que va a seguir siendo así hasta que jubilen a Casillas. No se a vosotros, pero cuando pitan un corner en contra del RM y veo a Casillas bajo palos a mi me entra lo que en Sudamérica llaman la "tembladera".

22 tidal, día

Bueno.... después de lo ocurrido (pasar de un 0-2 a un 4-2 frente a un equipo que no es uno de los grandes), el tema es twitter... A eso se le llama "matar al mensajero", y Freud, al respecto, consideraba el hecho de matar al mensajero como “un caso marginal de este tipo de defensa (…) para enfrentar lo insoportable”, citando el ejemplo de "el famoso lamento de los moros españoles Ay de mi Alhama", el cual relata como el rey Boabdil recibe la noticia de la caída de Alhama. El rey siente que su pérdida significa el fin de su mandato, pero no lo permitirá convertirse realidad, “tiró las cartas al fuego y mató al mensajero”. Freud agrega que otro factor determinante fue la necesidad de combatir su sentimiento de inutilidad. Al quemar las cartas y matar al mensajero todavía estaba intentando demostrar su poder absoluto. Fin de la cita.

23 sarinero, día

Del hilo anterior: 223 dmolina, 164 SoundTCK. En la jugada que cuelga SoundTCK se ve claramente cómo Casillas no va a por el balón cuando ve al delantero de la real llegando de frente. Está claro que cualquier portero valiente se la hubiera quitado de la cabeza al delantero. Casillas prefiere no arriesgar y dar ese saltito con las extremidades extendidas dejandosela a huevo al delantero que falla clamorosamente.

24 dmolina, día

23 Sarinero Repito para los que no han ido al hilo anterior que el comentario de Manolo Lama a tamaña actuación de Casillas fue: PROVIDENCIAL CASILLAS,,, Como cuando las desviaba con la mitada...

25 mrsambo, día

TIEMPO DE HÉROES. Si te gusta el terror, el cine negro, los superhéroes, el drama psicológico… Este es tu proyecto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/08/tiempo-de-heroes-la-venganza-de-pekinp.html

26 sarinero, día

Buenas señores: Tengan un poco de paciencia con el equipo, claro que con partidos como el de ayer en el que se dejan remontar dos goles por un equipo que venía de dos dolorosas derrotas consecutivas es para hacérselo mirar. Si después de los dos partidos que ha hecho el Atleti me dicen que estaríamos un punto por encima del Madrid sencillamente no me lo creería. Pero tengo para mi, y ojalá me equivoque, que lo de ayer fue un accidente por exceso de confianza del Madrid. Si hubiera sido la real la que se hubiese puesto 2-0 es muy posible que el partido hubiese acabado 2-4. También es cierto que tras tres partidos de supercopa y dos de liga tampoco es que el Madrid haya mostrado una gran imagen. Este parón por las selecciones le va a venir muy bien pues ha entrado entrado en una mala dinámica.

27 monis, día

Buenos septiembres A propósito de la entrada de Juanma iba a escribir algo pero Miki ya lo ha hecho. Para no poder superarlo, me callo. No comparto, sin embargo, tu optimismo respecto a que en este blog sea algo post-décima, el fenómeno mehanquitadolaplay (https://www.youtube.com/watch?v=EglOsfErtaE) es tan antiguo como el acné no curado.

28 AJO, día

En cualquier caso, el Madrid como mínimo y jugando mal, con falso 1, falso 9 y falso entrenador, ganará casi todos sus partidos, llegando a semifinal de la copa, acabará entre los 3 primeros la liga y en champions llegará a octavos. Con ambición y entrega todos los días: campeón de todo.

29 cocoom, día

Lo de rehacer casi al completo la defensa no vaya usted a pensar que va muy desencaminado. Los laterales fueron un chiste y de los centrales salvamos a Pepe por el qué dirán. Por cierto, Juanma, pásese por @_TodoAlBlanco que allí hoy debuta el gran percival @perci_bol. Por si gustan: http://todoalblanco.es/10-que-viene-hagi-por-perci_bol/

30 sarinero, día

Un consejo, Juanma, del hilo anterior tras la derrota del Madrid no leas más que los comentarios de MikielMi pues si no vas a tener que hacer con EPRV lo que has hecho con twiter.

31 Delamata, día

Bnos días! En resumiendo, para nuestro Boss, para Miki y algún otro, la culpa fue de.... TWITTERRRR!!! Si señores, totalmente de acuerdo, ya lo vengo diciendo que no se puede tener bajo palos a Twitterrr Casillas!! Al que tanto aclaman los del Bernabeu con eso del... Twiiiiiiiterrrrr, Twiiiiiiiterrrrrr, Twiiiiiiiterrrrrrrrrrr!!!! El Más Mejor Portero del Mundo Mundial. Que nos meten 4 "chicharitos" los donostiarras no-clasificados para la EL? Venda pa los ojos. Que el RM es el equipo más mal planificado desde que se fue MOU? Venda pa los ojos. Que no se toman en serio ni ellos ni al escudo? Venda pa los ojos. Que a Carletto le han bajao los pantalones y lleva las vergüenzas al aire desde su karaoke celebrativo? Veeeeenda pa los ojos! No pasa na, sólo es una derrota dicen, hay que apoyar a muerte dicen, hay que defender al equipo dicen... y la AUTOCRÍTICA para cuando? para la temporada 2017? Decepcionante ayer, decepcionante hoy. Viva MOU, Viva los que han dejado el Club, y Viva los EEUU por bombardear a esos asesinos del Corán.

32 waterboy, día

Hace unos años la temporada empezaba el primer fin de semana de septiembre ... esta temporada ha empezado muy fuerte, llevamos ya unas cuantas batallas, para que al final se resuelva todo entre abril y junio, este año la temporada acaba tardecito al no haber Mundial, ni Eurocopa. Vamos, que los preliminares se nos van a hacer largos.

33 sarinero, día

Tidal #22 Excelente comentario, pero al igual que Apoint #9 se exponen a que alguien les llame la atención sobre criticar los temas que propone Juanma en su blog. Yo como ustedes esperaba una entrada sobre el partido de ayer cuyas consecuencias han sido tantas que hasta Juanma nos confiesa que abandona twiter por los comentarios de madridistas, pero no nos dice una palabra sobre lo que los provocó. Y es que me da que Juanma ha dejado de criticar según qué cosas.

34 jc45, día

Yo iba a decir que, en cierta forma, era de agradecer que el Madrid nos dé estos espectáculos de verbena, que si bien por un lado nos cabrean soberanamente, por otro inspiran el histrionismo de nuestro particular florentinista agradecido, para regocijo y risa de la parroquia en general. La cicuta del Madrid se pasa mejor con estos subidones de guasa, ingenio y bufonadas. Pero ahora resulta que quien larga tan estrambóticas como delirantes teorías sobre la titularidad del topo, afirmando que es una maniobra inteligentísima de Ancelotti para ponerlo en evidencia, además de no soltarlas para nuestro divertimento, resulta que las escribe completamente en serio. Y, para rematar, cobijado en el árbol que nos acoge, aprovecha para afearnos la conducta a quienes pensamos que Ancelotti NO está siguiendo una inteligentísima estrategia. Lo que menos gracia tiene esto no es esta actitud paternalista de todo a cien con que nos hemos desayunado hoy, sino el hecho de que nos hurte su gracejo salerón con el que nos había deeitado últimamente soltando disparates a cual más gracioso. Ahora quedamos en un mar de lágrimas.

35 angell, día

No voy a añadir nada a lo ya señalado por todos a los que no le gusta lo que vieron. Sólo incidir un poco en señalar que los que se han ido eran los que más trabajaban, y de los que quedan, los que más trabajaban ya no trabajan (Bale, Benzema, Modric -éste porque no es Dios ni medio centro-). Y encima, once MADRIDISTAS vestidos, del cuello a la corva, de tiernas florecillas del bosque (o Del Bosque). Como para inspirar respeto. No sé yo lo que hubiera dicho D. Alfred en sus buenos tiempos (cuando la lavadora de Juanito), pero me lo imagino).

36 sarinero, día

Chicharito cedido al Madrid y Falcao cedido al United. Florentino no quiere un tigre que se coma a su gatito. Por cierto, otra temporada en la que el colombiano no va a jugar Champions y van tres en las que deja a un equipo que la juega por otro que no. Al menos con el Atleti ganó tres títulos, espero que le vaya bien en el United y pueda ganar algo.

37 garebb, día

Buenos días: Es imposible, tras dos jornadas, mayor sensación de desaliento que el que traslucían los comentarios de ayer de los madridistas. Y no es lógico. Que el Madrid tiene una grandísima plantilla es tan evidente como que carece de un gran entrenador, por más títulos que lo avalen. Si los anteriores fueron tan merecidos por su trabajo como los de la pasada campaña, se explica su curriculum. Ambos fueron consecuencia directa de su capacidad de adaptación a las voluntades caprichosas de los jugadores de peso en el equipo y a las de los medios y eso, a la no tan larga, es la ruina del equipo. Florentino se equivocó al elegirlo ante la salida de Mou y cuanto antes corrija su error, mejor para el Madrid. En cuanto Hierro hay dos posibilidades: o ha sido él quien ha entonado su mea culpa ante FP o al revés. En el primer caso, un acierto; en el segundo, significará antes o después la segunda huída de FP. Espero que sea la primera de las opciones pues nadie llega a la situación social y económica de FP por incapaz. En cuanto a los capitanes del Madrid creo que son un auténtico lastre para la transmisión de valores en el equipo. Sin Iker, tal vez SR podría ser recuperable, pero jamás como capitán. La imagen que transmite no es de sensatez precisamente. Un gran central… si asume que esa es su labor obligada y se olvida de veleidades atacantes continuas. Los goles en propia meta “valen más” que en la contraria. Y con las dudas que transmite IC, todas las ayudas son pocas. Los laterales “titulares”, una ruina… con cinco jugadores más evidentemente no defensivos. Problema del entrenador. Yo tengo claro que quien mejor puede hacer de Di María es Bale. En el mismo sitio que Di María y con las mismas funciones: trabajo defensivo y desborde. Los comentarios descalificadores hacia Benzema absolutamente injustos. Ojalá estuviera en el Manzanares. ¡Hala Madrid!, salvo el próximo partido. Entonces y siempre ¡¡¡Aúpa Atleti!!!!

38 SoundTCK, día

Es lamentable escuchar ayer a Ramos hablar de "falta de actitud". Otra de esas famosas "faltas de actitud" reconocidas por ellos mismos, fue la famosa del 4-1 en Dortmund que nos costó no disputar una Final de Ch.L. Dicen que desde 1992 no le remontaban al RM en Liga 2 goles... En fin, ese es el nivel del despropósito de ayer, una auténtica vergüenza. No hablamos de "un simple partido perdido", ni de histerias ni de impaciencias. Tampoco se le puede echar la culpa al çulegiado, por robarnos en plan descaro con expulsiones inventadas y penaltis escamoteados como tantas otras veces. No hay excusas esta vez. Hablamos de un entrenador que empieza aquí su 2º año y que no está aterrizando (compárese con el 2º año de Mou en el Chelsea), de un equipo que ganó la Ch.L., de un 11 titular ayer absolutamente superior al rival y que para colmo se puso 0-2 en 10 min. No se puede hacer más el ridículo, no es aceptable para todo un RM. Y el problema es que las causas de este despropósito están CLARAS como el agua: empeñarse alguien en jugar sin portero; Topor (el mayor vago y peor profesional del equipo) y sus amiguetes del ultimátum mandando en el club, lo cual es garantía de desgobierno y de fracaso; la prensa infecta; la falta de un entrenador y en su lugar un florero que obedece vaya Ud. a saber a quién; un técnico que desiste en su función de fijar altas y bajas (nadie duda por ej. de que todos los fichajes y salidas del Chelsea este año fueron determinados por Mou, no por Abrahamov., ni por Cech, ni por la prensa, ni por Lampard y sus amigos) y que acepta con su ceja impasible lo que le quiten (DL, DiMa, Xabi, Navas no titular...), o lo que le echen: James, Chicharito... Este RM recuerda al del Marqués de la Derrota, que ganó alguna Ch.L. porque a los malcriados y creídos nenes les apetecía, pero que de resto era ignominioso, una burla y una afrenta constante. Echar a Mou fue un error monstruoso, y me parece justo pagarlo ahora.

39 garebb, día

Una auténtica pena y vergüenza ver a un jugador de equipo tan implicado siempre y madridista confeso y de pro como Arbeloa vagar dentro de un grupo al servicio de quienes han demostrado no llegarle ni a la altura de sus zapatillas en ambos valores. Ánimo Arbeloa. Si aguantas, vencerás. No hay otro como tú en esa plantilla capaz de transmitir lo que es el ansia de luchar y el orgullo de ser madridista. Una pena que FP deje hacer. No te dejes abatir por una chusma de mercenarios deportivos y periodísticos. LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID.

40 WhiteFox, día

No, si al final la culpa de la penosa imagen que ha dado el RM en este inicio de temporada es de los que hacen critica y solo son madridistas de verdad los que piensan que los resultados se deben al infortunio y que todo se ha hecho maravillosamente bien. Pues vaya. Por favor, Juanma, Miki y alguno mas. De verdad pensais que Casillas esta para ser titular? Que Diego Lopez no merecia ser titular? o que Benzema marca goles a raudales? Que logica tiene la salida de DL, viendo lo visto? Es cierto que se cae con frecuencia en el tremendismo cuando hay derrotas asi pero contra, es que en serio pensais que es una locura cuando se dice que Casillas esta fatal? o que no hay un delantero centro de reserva? Es mentira esto? Me parece muy bien que haya quien defienda a ultranza a FP pero hay cosas que son dificiles de entender.

41 UltraCab, día

No hay que cambiar todo ni mucho menos. Meter dos goles en un partido no está mal aunque se pudieran meter 5. Con dos goles por partido se ganan casi todos en cuanto juegues con 11. El problema está detrás, por jugar con unos laterales que defienden mal, un central nefasto ( al que quizá podría ponerse en el centro del campo para que no moleste en defensa y pueda seguir rematando en los corners) y el único portero del mundo que nunca puede hacer nada. Si a un entrenador rival no se le ocurre como hacer daño al Madrid sería para despedirlo de inmediato por inútil. Y que el único cambio ofensivo posible ayer fuese meter a un canterano es como para hacérselo mirar.

42 Ilan, día

Falcao cedido al Man Utd. Pregunto, Pudiendo haber traído cedido a Falcao, traen a Chicharito????? Discúlpenme pero yo ya no entiendo tanto despropósito.

43 peabody, día

Si es que os le he dicho ya mil veces, madridistas: estos equipos galácticos que se fabrica Florentino Pérez están hechos, única y exclusivamente, para ganar la Champions. Estos jugadores solo funcionan en semifinales y finales de Champions, y estos partidos con la Real, con el Elche, con el Córdoba.....se la sudan. "pues vaya engorro, jugar en Anoeta. Mejor me lesiono. Yo, na más que pa la Champions" En el campeonato doméstico solo se esfuerzan con el barsa y con el campeón, con el Atleti. Este año os volvéis a quedar terceros. Pero eso sí, ganaréis la 11ª.

44 putter, día

Buenos días. De Ecos del Balón: “Ancelotti tiene dos semanas por delante y un trastorno de resolución obligatoria si quiere competir contra el Atlético de Madrid: descubrir y erradicar el motivo que llevó a Marcelo, Ramos, Pepe y Carvajal a eludir sus roles e intentar ser porteros sin manos. Si siguen así de asustados, dominará Simeone. La causa está clarísima y no es otra que un portero que renuncia a intentar atajar cualquier balón que le pase a un metro. Anclado bajo palos, transmite inseguridad plena a su defensa, la obliga a recular constantemente y aumenta exponencialmente la cantidad de rechaces que conquista el rival con el consecuente aumento de peligro. Pero todos tranquilos; ya lo dijo Butragueño: ¿Casillas? Bien, gracias. Yo me atrevo a aventurar que con Keylor el resultado hubiera sido muy distinto. El por qué juega Casillas, no me lo explico. Cualquier respuesta lógica me parece tan descabellada como la teoría de Miki. Por cierto, que no me parece a mi que Miki haga el ridículo en ningún caso, ni que deba irse al circo ni nada parecido. Si eres un plomazo y un profeta de la catástrofe, cada vez que vengan mal dadas te darás la pírrica satisfacción del mezquino “yoyalo” pero a mí, la verdad, me resultan mucho más gratas y amenas las estrambóticas y nada ridículas teorías de Miki. Desde los tiempos de Cule1899 no se leían en este blog trolles tan clarividerntes como algunos que se dicen madridistas y que nos castigan con su eterno optimismo. A ver si salen del armario y nos muestran el culé que llevan dentro.

45 TDK, día

Buenos días. Pues sinceramente, me da que este año nos comeremos los mocos, y no sé yo si en parte no es un riesgo que se está asumiendo al planificar la plantilla y la temporada así. Me extiendo. La dupla Kroos y Modric es sencillamente brutal. Pero a día de hoy, no tienen los automatismos sin jugar con un guardaespaldas. Fuera éste Xabi Alonso, Khedira o Illarra. Quizás a futuro sí, y no las tengo yo todas conmigo. Ergo ya tenemos un centrolcampo de 3. Como quiera que además tenemos saturación de jugadores trescuartistas que se dice ahora, pues que menos que meter unos cuantos de esos. Leches, tenemos a Isco, James, CR7, Bale y Jesé. Y si se me pregunta, casi metería a KB9 en este mismo saco. No todos iguales, ergo podemos elegir a 3 de medio campo para arriba para completar al gusto de entre 6 posibilidades. Y se pueden encontrar esquemas y argumentos para defender cualquier combinación. Joerl, no veo yo tan complicado esto. Eso sí. El problema que yo veo se divide en tres vertientes. 1. Defensa. Aquí el problema fundamental es Casillas y lo que mediatiza su presencia a la defensa. Pero que Marcelo y Carvajal son unos lolailos, y SR4 y PP unos cabras locas, también. Marcelo y Carvajal NUNCA juntos por ahora. Y yo soy muy de Varane... 2. El dúo Kroos+Modric con acompañante por detrás tiene poco recambio. Si Kroos o Modrid faltan, te toca cambiar. Al irse Xabi, si falta Sami o Illarra, te quedas sin cambio. Ergo yo veo ahí que faltan uno o dos fichajes. Coincido con Garebb en que al más apto que veo para suplir a Di Ma es a Bale. Más que nada porque lo veo el más dispuesto a sacrificarse por el grupo. 3. Delante. Lo siento pero creo que Chicharito no soluciona los problemas de atasco delante como contra el ATM. Si se confirma que viene cedido y Falcao va cedido al ManU, eso será una cagada de tamaño estratosférico...

46 Luchow, día

Buenos días: Para #38 garebb, que escribió: "En cuanto Hierro hay dos posibilidades: o ha sido él quien ha entonado su mea culpa ante FP o al revés. En el primer caso, un acierto; en el segundo, significará antes o después la segunda huída de FP. Espero que sea la primera de las opciones pues nadie llega a la situación social y económica de FP por incapaz." ¿Podrías aclarar este comentario?. Me has dejado intrigado y creo que es un asunto muy interesante. Gracias.

47 TDK, día

Viva la dislexia! La dupla Kroos y Modric es sencillamente brutal. Pero a día de hoy, no tienen los automatismos sin jugar con un guardaespaldas. Fuera éste Xabi Alonso, Khedira o Illarra. Quizás a futuro sí, y no las tengo yo todas conmigo. Ergo ya tenemos un centrolcampo de 3. Mal. Debería leerse [...] Pero a día de hoy, no tienen los automatismos para jugar sin un guardaespaldas. [...]

48 varg, día

No todas, don SoundTCK. Las altas del Chelsea, digo. Esto es información, un poco pasada, pero información: Mou pensaba que Courtois no mejoraba a Cech en la misma medida que el dinero ingresado por una posible venta de Courtois mejoraría el equipo. Hasta marzo incluso tenía convencido a Abramovich de ello, de ahí la noticia aquella de que lo tenía hecho con el Madrid. A partir de marzo Abramovich ya no estaba dispuesto a vender a Courtois, así que lo que se contemplaba era seguir con las cesiones al Atleti. El problema es que Courtois no quiso renovar... y llegó abril, las semis de CL y la lesión de Cech. Y Mou no tuvo más remedio que tragar con la voluntad del jefe y quedarse con Courtois de titular. A ver, que estamos hablando de Courtois, no de Carbonero, y evidentemente no es un problema tenerlo en plantilla, todo lo contrario. Pero no era la idea de Mou, desde luego. No para este año. Chico listo Courtois. Todavía no ha renovado, ni renovará hasta que se sepa (más) indiscutible, porque él y su agente están al tanto de lo que he contado más arriba acerca de las preferencias/necesidades de Mou. Por desgracia para Keylor Navas ni él ni su agente estuvieron tan espabilados cuando decidieron firmar por el Madrid. Leer a don Miki hablando de profecías... es que nos lo pone usted demasiado fácil, cogno. Menos mal que ha reaparecido don monis y ahora ya podrán disertar ustedes dos acerca de que el Madrid nunca tira partidos por falta de intensidad. En estéreo.

49 Delamata, día

Adivina adivinanza.... quién ha dicho esto??? "Llevamos un escudo muy grande. Lo que tenemos que hacer es dar cuatro voces en el vestuario porque esto no debe volver a pasar" Agárrense, no pierdan la calma, respiren hondo y digan... si, es EL..... no podía ser otro.... el genial.... Twitterrrr Casillassss!!!! Y ahora, con su permiso, voy a alistarme a las fuerzas especiales mourinhistas para combatir el idiotismo. Un saludo.

50 Keyser_S, día

Me permito algún comentario más. No creo que Casillas esté para titular, ni que la gestión de la plantilla post décima haya sido buena, más por las altas que por las bajas. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, DL no me parece portero para el Real Madrid, a pesar de los resúmenes de esta semana. Creo que Keylor Navas-Kiko Casilla era una solución perfecta para la portería. Lo que no estoy de acuerdo es que el año pasado no se ganó por un cabezazo de suerte y una carrerita de Bale haciendo un juego horroroso. No critico la autocrítica, me extraña el exceso de crítica incluso en los triunfos, y el pavoneo virtual a poco que la cosa se tuerce. La mayor parte de los partidos los rivales no inquietaban a nuestro portero, el que fuera, en ninguna de las competiciones. Casillas me pareció a buen nivel en partidos como el de Turín o la eliminatoria con el Dortmund, pero empiezo a creer que fue un espejismo mío y era debido al trabajo defensivo en conjunto del equipo. Y Alonso, se ha querido ir dejando 10 millones, si viene durante el día de hoy Pogba o Verrati, tampoco creo que nos acordemos del tolosarra, que cada vez recupera menos y have más faltas por llegar tarde. Creo que como en el caso Ozil, a final de año se verá que no fue mal negocio. El problema es no buscarle un sustituto. Con un 9 y un buen stopper, Vidal o Pogba veo plantilla para ser favoritos a todo. Con el chicharito "y nada más", pues la verdad, me cuesta un poquito más ser optimista. Aún así sigo pensando que competiremos por todo, con este entrenador, y con este presidente. Y con Keylor, que acabará siendo el portero titular.

51 confusio, día

No sé lo que se dicen en Twitter, ni en sitios parecidos, porque ni tengo, ni creo que vaya a tener. Pero ya sabes el dicho, creo que dice algo como "líbrame de mis amigos que de mis enemigos ya me encargo yo", pues eso. Los tontos útiles son los que más daño hacen. Dicho esto y sin ver el partido de ayer, que el Carbonillas siga jugando, que si se traen decido al Chicharrito, el Butragueño saltado las sandeces de siempre, como decía el bueno de Jose Maria García, ni una mala palabra ni una buena obra. Y cosas por el estilo. Vamos es para hacérselo mirar ¡Eh!

52 titoimg, día

Buenos días, El problema (aparte los ya mencionados por los foreros en repetidas ocasiones) es, también, las altas expectativas creadas. Todo el mundo (madridistas y no madridistas) espera mucho de este equipo (ruido mediático, etc) y estas caídas hacen mucho daño. PS. Miki: Te sigo haciendo caso y ayer, después del partido, no entré al trapo. Lo mío me costó.

53 TDK, día

Keyser, yo creo que Pogba y Vidal este año no vienen salvo cambio de última hora de parecer por la marcha de Alonso. A mi juicio, lo suyo sería traer a alguien de calidad contrastada y ya un poco mayor (como Alonso) cedido por un año. Dentro de un año terminan las cesiones de Casemiro en Oporto, Omar en Premier y José Rodríguez en Dépor. A Pogba en ese momento le restaría un año de contrato si no renueva antes. Ergo ante la hipotética salida de Sami, tendríamos a Pogba si se le fichase más un tercero recuperado junto a Illarra, que parece que el club confía en él... A mí me preocupa también, como ya he dicho, tener o otro jugador de las cttcas. de Kroos y Modric cuando falte uno para poder seguir jugando igual. La otra opción, claro, es entonces jugar con Sami e Illarra, y volveríamos al problema de que tampoco tienen recambio...

54 xing, día

Pues ustedes me perdonarán, pero yo en el primer gol de la Real ayer veo un fallo primero de Kroos (no es lo suyo defender córners, se vio luego en el cuarto gol) y luego de Ramos, en el segundo gol de la Real un fallo de Kroos, que deja irse al punto de penalti a uno que entra (aunque es cierto que trata de tapar al otro, pero creo que se va a cubrir al menos peligroso y al más cómodo). En el tercero, después de que Ramos y Marcelo se dejen burrear en el lateral, es más fallo de Carvajal, al que le roban la cartera, que de Casillas. Y en el cuarto, es mucho peor la actitud de Pepe y Kroos, defensas, que la de Casillas, que es el portero que está de frente y tiene poco que hacer más que le fusilen. Sobre todo, teniendo en cuenta que no fue mano. ¿Que el portero es un agujero y que su estado actual de forma es lamentable? De acuerdo, pero ayer el Madrid con Navas se habría llevado los mismos.

55 confusio, día

Benzema es un buen jugador si sabes que le puedes pedir, como a todos claro, con este sistema se pierde mucho potencial, porque es un media punta, que rendiría el doble con un punta de referencia arriba, el resto es meterle con calzador, pedirle lo que no tiene que es gol y ver sus deficiencias. Pero a mi no me hagáis mucho caso, que quien sabe de esto es el Floren y el Carletto.

56 Keyser_S, día

Coincido bastante con el análisis de TDK, Modric (en baja forma ahora) y Kroos son la mejor dupla de centrocampistas que se puede encontrar ahora. Pero necesitan un stopper. Lo que no me parece que lo sean ni Illarra, que no es nada, ni Khedira, cuya mejor versión siempre la da en la selección alemana, con un stopper como Schweinsteigger. Durante el año pasado Modric era una máquina recuperandpo balones, y en esa faceta ayudaron mucho Di María, es cierto, y también Isco en momentos importantes de la temporada. Incluso Karim trabajó bien en la presión durante muchos partidos!!! Ahora mismo no es el caso, las líneas no están tan juntas, y falta frescura a Luka, jugador clave en este equipo. Así que no contar con el stopper puro, ahora mismo es muy peligroso, como se vio ayer.

57 SoundTCK, día

"... pero ayer el RM con Navas se habría llevado los mismos". Ojo ahí!!, yo diría que Navas habría encajado incluso más, muchos más!!. Recordemos que solo el Toportero es capaz de desviar balones con la mirada, y ayer alguno de esos desviaría para gran fortuna nuestra. Espero que al Topor le hayan puesto la máxima nota en el Marçaça, así pues, desviando ayer balones con su vista de águila de Móstoles!!. IIIIIker, IIIIIker, IIIIIker!!.

58 DECOY, día

¿Encajan o no encajan las piezas del puzle? Mou quiso ser el que ordenara y mandara en el vestuario, como debe ser añado yo. Lo que pasó es hoy historia. Ramos también llegó a ser critico de Mou pero no llegó tan lejos como "topillas". He leido que Messi es el verdadero dueño y señor del farça. Que calla la boca a su vicepresidente en publico, en los medios y no ocurre nada; que roba al estado y dicen que están con él a muerte. Pero... ¿y nosotros? ¿acaso no ha logrado "Topillas" ganar la partida a Mou, su preparador y entrenador? y.... ¿Pepe? Seamos sinceros Mou erá EL ÚNICO que se atrevió a hacer jugar al Real Madrid como equipo, sin egos. Como una maquina engrasada. En los partidos adecuados se jugaba al contraataque en otros con un sólida defensa y en otros al ataque abiertamente. Sus críticos, nuestros enemigos, le criticaban sus defensas y sus victorias con escasos goles; eso lo hace hoy el Atlético de Madrid y es la gran estrategia táctica del fútbol mundial. Y eso que el Atletico de Madrid no juega al resultado como erróneamente se dice, juega a controlar los tiempos, la dinámica y ¡a hacer viscoso y turbio los partidos donde sabemn que son una mediocridad ese es el talento del Cholo. Pero le obedecen y son UN EQUIPO. Mou y quizás algo Capello han sido los únicos que han intentado que el Madrid juegue a algo concreto 90+ minutos y que todos sepan cual es su labor y lugar en ese esquema es decir UN EQUIPO compacto, harmonico y bien engrasado. Hoy dia el Madrid es una algaravía a golpe de genialidades e inspiraciones personales con subidas y bajadas de temperamento y concentración como enamorados que son usados y dejados por la novia a su placer. Los de la campaña anti Mou ganaron el partido mas importante del Madrid más que la décima. Y el talonario no va solucionarlo. Florentino mide al centímetro la paz en los medios.

59 confusio, día

¿Que ahora hemos descubierto, qué Kroos no defiende?, y quien ha dicho o creía que el aspecto fuerte de Kroos era el defensivo. Es joven y si quiere y el Carletto le obliga puede hacerlo, pero como a tantos otros .

60 garebb, día

46, Luchow, Intento de aclaración. Desde hace varios días se viene cargando la tinta en este blog sobre Hierro considerándole uno más del grupo afín a Casillas que maneja el Club. En su día FP no renovó a Hierro como jugador a pesar de, según dicen, tenerlo pactado por su enfrentamiento por negarse a dar la famosa vuelta al campo tras el triunfo en la liga. En esa misma fecha no se renovó a VdB por apoyar a los jugadores y, según se dijo entonces, se ofreció la salida a Raúl “si traía una oferta”. Desde entonces nunca más se supo que FP y Hierro hubieran superado aquella discrepancia. De VdB se han conocido actitudes reacias a FP en la cara del Madrid: no aceptación de insignias y desplantes varios. Por eso planteo dos posibilidades a la llegada de Hierro. - Que venga tras una reconciliación con FP, en cuyo caso la considero valiosa por su valía, su conocimiento del Madrid, de sus valores… y sus relaciones con la Federación. - O que venga “impuesto” por los poderes fácticos de la plantilla (Iker, Sergio, CR7,…) en cuyo caso sólo puede suponer el hundimiento próximo del Madrid y la consiguiente salida de FP. Así de sencillo.

61 panyvino, día

1/2 Pues sí, yo ayer puse en solfa al Madrid, como madridista que soy lo puedo hacer y como me duele el Madrid, pues a veces uno no tiene más remedio que criticar lo que está mal hecho. Ayer puse varios post antes de comenzar el encuentro y decía: “ “No sé si ver el partido, por no ver la cara agriada del capitán traidor” “Bueno... y es que tampoco tengo ganas de ver la cara del segundo capitán. El capitán patán” “Espero, al término del partido, que no tenga que oír a uno que yo me sé, decir lo de; "... es que hemos salido la primera parte un poco relajados..." La verdad es que me daba mala espina el partido y no me atreví a decir que lo íbamos a pasar mal. Cuando a los 10 minutos íbamos ganando 0 – 2 me dije, “menos mal que no has puesto que creías que íbamos a perder o pasarlo muy mal, y encima el capitán patán ha metido un gol y un tiro al poste” No hay más que ver las declaraciones de los jugadores que ayer las hicieron, que resumidas vienen a decir: Nos faltó actitud, los partidos duran 90 minutos, no podemos relajarnos de esta manera… y bla, bla, bla. Una y mil veces más el peor capitán de la historia del Madrid echando la culpa a todo el equipo incluido él mismo para así exonerarse de ser preguntado por su actuación particular. Hicieron un partido ridículo y hay que decirlo, jugaron con los sentimientos de millones de personas que sufren cuando se pierde ASÍ de manera tan insultante. Porque no es por perder un partido, que eso puede pasar y pasará, es por la forma de perder y por el equipo que había delante, que hacía dos días venía de perder en Rusia y meterse en el cuerpo 4.000 kilómetros, habiéndose dedicado el Madrid toda la semana exclusivamente a preparar el partido.

62 panyvino, día

2/2 Desgraciadamente, conforme continuó el equipo jugando, me dio la razón que en un principió me quito pudiendo haberme dejado en ridículo. Una debacle, consentida además por el entrenador, que en ningún momento supo lo que estaba pasando y todo el mundo lo veíamos. Otro entrenador, habría cambiado a dos en el descanso y a los cinco minutos habría hecho el tercero, así, con dos chimpunes, como ya sabemos que hizo en alguna ocasión. Es una derrota ignominiosa, Don Juanma, y vergonzante. Hace dos años viniendo de un europeo de selecciones exitoso, el Madrid sólo le servía a algunos como entrenamiento para ir a la selección, su verdadero equipo,y a finales de septiembre ya estaba la liga perdida. Y ahora estamos en las mismas.

63 xing, día

Confusio #59 De acuerdo, pero mientras le obligan y/o aprende, su coladero es suyo, no de otros. Que esto no es como el balonmano, que se puede cambiar equipo entre defensa y ataque. Porque con tanta gente cuyo fuerte no es defender, y que se cree con bula para no bajar con alegría (Benzema, Kroos, Cristiano, James, Bale, Modric...) al final cualquier equipo medio físico te hace un siete.

64 LVIIG, día

Buenos días. Genial la comparación del comentario 21 con el "penalti-corner" que es cualquier saque de esquina contra el RM. Y desde luego, los comentaristas señalan los fallos de Casillas como aciertos, ya lo dice el comentario 23 (acordarse del comentarista de TVE 1 en agosto...es increible como el Rey está totalmente desnudo y nos lo presentan vestido de armiño y seda). No creo que el RM entero esté tan mal; en opinión de este cadista amigo del RM, creo que están jugando sin portero, como dicen otros visitantes del blog, y que la defensa, por lo que sea, está desnortada. Marcelo bueno para atacar, pero hecho unos zorros en defensa; Sergio Ramos o hace lo mejor (golazos) o hace lo peor (la estatua); Pepe se pasa el partido abroncando y quejándose; y así seguimos. Creo que hace falta Khedira en buena forma, y algunos cambios en la defensa. Y por supuesto, Keylor Navas, y fichar a Kiko Casilla. Saludos. PD: Hoy hace 75 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

65 Przepa, día

Se avecina un año similar al de Queiroz, Zidanes y Pavones, en el que palmamos 10 partidos fuera de casa. En este equipo de cracks no corre ni el tato. Y si el de la ceja no se cruje a alguno y pasa de ser un hombre del presidente a un tío responsable de su puesto, vamos daos. Nos espera un año que ni el Atleti de Gil. Y encima, de rosa o con dragones. Vergonzoso.

66 Luchow, día

#60 garebb Perfectamente aclarado, gracias. Viene por la primera posibilidad que planteas. Creo que su relación con Ancelotti es correcta, pero intuyo que el italiano se siente "algo" más incómodo con él que con Zidane en el banquillo y que áun no tiene muy claro cómo manejar esa situación. En cualquier caso, si Hierro es capaz de ayudarle a desactivar algunos de los graves problemas del vestuario, que falta le hace, por mí encantado de haberlo conocido.

67 TDK, día

Keyser, es que si te traes otro mediocentro puedes jugar con el mismo esquema que permite a Alemania controlar el campo como lo hace poniendo a Khedira y Kroos más un stopper tras ellos. Es más, podría hacerse ya con Illarra... Pero es que es Illarra... A mí realmente lo que me alucina es que nos cedan a Chicharito y el ManU se lleve cedido a Falcao. Sinceramente, me toca los pies muy mucho, porque tengo la sensación de comerme los descartes de Van Gaal. De quien por mucho que se rían, de tonto no tiene un pelo...

68 confusio, día

#63 xing que estoy de acuerdo contigo, pero que para eso hay un entrenador.

69 dmolina, día

64 LVIIG ¿Como no va a estar la defensa desnortada con un portero que no inspira la mínima seguridad? Lo primero que un portero tiene que dar a su defensa es la impresión de que aunque ellos fallen, el está ahí para parar todo, es decir, sensación de SEGURIDAD, y Casillas da la impresión de que en cualquier momento ( especialmente en los corners) le pueden marcar. ¡Co.ño si cuando lo ves en la melé de los corners hasta parece que ha encogido!

70 Mojama, día

Nos pongamos como nos pongamos Falcao, Cristiano y Bale no harían más que estorbarse. Y de eso, de estorbarse ya saben en el centro del campo: en mi opinión el verdadero problema del Real Madrid (aparte del portero) es la superpoblación de centrocampistas ofensivos que no hacen más que estorbarse. ¡Y aún se seguía hablando de fichar a Reus! El año pasado, cuando la situación amenazaba similar se vendío a Özil y se solucionó. Este año se ha ido vendiendo lo único para lo que no tenías recambio.

71 Ilan, día

Ya sé que en la vida hay muchas coincidencias, puntos de inflexión, giros, cambios y lo que queráis, pero... Yo no dejo de pensar en ese ya célebre minuto 92'48 (era eso, exactamente, no?) No seré tan majadero de pensar en que en el fondo fue malo, que NO lo fue, pero si imaginamos un desenlace diferente, el Madrid actual con el de ese 'universo paralelo' (Guiño a Fringe!) se parecerían tanto como una minifalda a un asteroide. No paro de pensar en algo muy bueno, el p**o Topor no habría sobrevivido a ese tsunami ni de coña. Si, decía.. hay muchos puntos de inflexión pero es que ese fue como cuando llaman en el último minuto para conmutar una pena de muerte.. jejeje

72 MPO, día

La verdad es que ayer decir "mi equipo es el que va de rosa" fue bastante duro. Eso para empezar. Ayer el equipo dió muestras de estar descompuesto. Nos remontan y se pone cada uno a hacerselo individualmente a marcar el supergol. Es decir, tenemos uns panda de niños que deberían dejar de creerse su propia historia y buscarse bien dónde tienen las bolas. Está claro que el equipo debería saber mejor a que' juega y funcionar más en base a automatismos. Quizá falte rodaje. Pero faltó carácter. Cómo puede ser que Benzema siga empanado o que los jugadores del Madrid se vean sobrepasados en un partido de liga contra la Real. Falcao no viene porque no va a venir a ser suplente.

73 sarinero, día

A lo mejor la llegada de Chicharito es para vender camisetas en México, con James el mercado colombiano ya está copado, así que para que traer a Falcao pudiendo traer al mexicano.

74 JC73, día

Pues lo siento, Don Juan Manuel pero... Ignoro lo que se dijo ayer en twitter, pero he leido la mayor parte de lo que se dice aquí y comparto la indgnación. No se trata del partido de ayer, si no de los malos resultados y peores sensaciones que deja el equipo, y que no van haciendo otra cosa que crecer y multiplicarse. Para empezar, los 3 de arriba no defienden. No es que defiendan poco, no, es que no defienden nada. Yo no creo que al centro del campo le faltase actitud. Creo que les llegaban los rivales siempre con superioridad y que persiguieron sombras. Eso cansa mucho, con lo que se pierde precisión y se ven obligados a perseguir más sombras, y así se entra en bucle. Lo de la defensa... Si el partido de ayer de Carvajal lo hace Arbeloa, sabemos todos lo que se estaría diciendo hoy del espartano. Y la misma consideración hago si el partido de Marcelo lo hubiera hecho Coentrao. Que decir de los centrales? Pues Pepe, que no es de mi gusto, hacía lo que podía pero estaba desbordado. Y Zehio... Zehio tiene un guante en el pie, pero porque lo confunde con el calcetín. A nuestro portero lo definiría tomando una frase de Leo Harlem: tembladera de huevo en su espejo de cristal de caramelo. Es decir: un flan. Lo de que la plantilla está mal diseñada no me vale. Al fin y al cabo son jugadores de 1a división y, digo yo, saben correr y meter la pierna, no? Si no lo hacen es porque saben que no pasa nada, que como diría Toshack "la próxima semana vuelven a jugar los mismos 11 cabr*nes". Y esa cantinela de la falta de actitud ya la he oido antes... durante 8 años sin pasar de cuartos de la champions y ganando las ligas que la farsa no quería. FP "dejo ir" a Mou porque echar a los amotinados podía tener un precio muy alto en imagen y prestigio. Pues el precio de "dejar ir" a Mou va a ser incluso mayor. Y más doloroso y vergonzante.

75 JC73, día

Un añadido si se me permite: he dicho en mi anterior comentario que los 3 de arriba no defienden. Pero hay algo incluso peor: es que tampoco atacan. Ayer recuerdo 1 tiro a puerta de Benzema. El delantero centro del RM, señores!! Un tiro a puerta en todo el partido!! Que si que se asocia muy bien, que si. Cuantas asociaciones hay que hacer para que te den un gol? Y me da igual si es un media punta metido a delantero centro. Si te ponen de delantero centro, inténtalo por lo menos! Aunque seas vendedor de alfombras, pero inténtalo.

76 cnn, día

Hay tres formas de ver esto: 1) No pasa nada. Es solo un partido. Todo esta bien. El entrenador, el portero, la defensa, el delantero centro... Todo bien. 2) Todo esta muy mal. Nada sirve. Hay que cambiarlo todo. 3) Lo que estamos viendo no nos gusta nada. Por que Topor sigue en el equipo despues de haber actuado tan mal en las ultimas 2 temporadas? Por que es titular si hemos visto su mal estado de forma? Por que el entrenador miente (o si no es el, mienten personas como Diego Lopez o Xabi? Las opciones 2 y 3 son muy distintas, pero apuntan a un resultado similar, nada bueno. Un equipo funciona gracias a que es un equipo. El Madrid, al manos a mi, no me da esa impresion. Y hasta ahora, los resultados asi lo dicen. Es temprano, si, pero no pinta bien. Ojala la cosa cambie.

77 JC73, día

Y la última por hoy (pido perdón a todos por ser pesado). ¿Chicharito? De verdad? ¿La solución a nuestros males se llama Chicharito Hernández? ¿El Campeón de Europa se trae a un delantero que no cuenta en el ManU que no ha sido capaz de meterse en ChL? Si se piensa bien, da igual a quien traigan. Si se trajo a un muy buen portero, se forzó la salida del que no era (ni de lejos) el peor de los 3, y resulta que es el peor de los 3 (no sé si como portero, desde luego sí como compañero) termina siendo el titular... Con ese precedente el Madrid podría traer a Ronaldo Nazario con 19 años y dejarlo en el banquillo para poder seguir viendo al 9 del Madrid asociarse (por cierto ¿con quién se asocia?) Mou, we miss you.

78 TDK, día

Mojama. Yo creo que eso tiene un poco de falacia. El problema no es tener esos jugadores. El problema es pretender que vayan todos por el mismo sitio. Es decir, querer entrar por el centro en vez de abrir el campo. Si con Bale y Reus (de ficharse) no quieres usarlos de como mejor funcionan, que es de extremos, pues peor para ti. Pero el problema no es de los jugadores ni la plantilla, si no del entrenador que no la sabe explotar. Si traemos a Chicharito, y seguimos pretendiendo jugar por el centro haciendo el más díficil todavía con la jugada que dará la vuelta al mundo, y el mexicano haciendo de falso nueve, pues error. Caja de pino. A éste hay que usarlo de ariete para empujar la defensa para atrás y tirarle centros de todos los colores, que es lo que se le da bien. Y para eso no se puede jugar con James, Isco, Modric, Kroos y KB9, nos pongamos como nos queramos poner...

79 cnn, día

Por favor, que alguien me diga que esto es pura jodedera (expresion venezolana que significa que alguien esta de conha). CHICHARITO??? Creo que mis fines de semana en la playa van a ser mas frecuentes. Chicharito? En serio? Muero de curiosidad por leer la explicacion de John "Miki" Grisham.

80 aldebar, día

Buenas tardes, Parece que los cofrades se enconan. Cuanto más leña le dan la Madrid, cuanto memos juega, cuanto más ridículo hace el equipo y ellos mismos, más se exasperan. Y luego está la sempiterno cantinela aquella de los totalitarios de cualquier signo. Todo el que sea el que critique a mi Equipo, país, presidente, partido, es un anti.... lo que sea. Aquí más de uno padeciendo "folie a deux", cree que el Madrid es él. O peor aún, que el Madrid es Pérez. y de eso a ponerte el sambenito de culé van dos escritos. Los cofrades se empecinan. Y el cofrade mayor, que no es que ya vaya en calzoncillos, ya va en pelota picada, erre que erre, arre que arre. Al menos éste tiene su gracia. La cohorte de monaguillos que le enjabonan los sobacos no la tienen tanta. A lo verde le llaman blanco y a lo blanco negro. Por que yo lo valgo. Osea, recapitulando. ¿cuando estaba Mourinho y las redes sociales eran un hervidero de fervor, y nos sentíamos acorralados y se defendía al Madrid a muerte, entonces sí eran un lugar donde había que escuchar la voz del madridismo underground, donde se decían verdades como puños...? ¿Ahora ya no? ¿por qué? ¿por que al que se ataca es al rey sol...? ¿por que es el rey sol el centro de todas las miradas? ¿por que hay que protegerlo a toda costa..... de los propios madridistas? ¿o solo son madridistas los de la cofradía y....nada más? ¿quién otorga los carnés de madridistas, Pérez, la cofradía, el piperismo que ya se va poco a poco fusionando con la cofradía, el manolismo, todos a la vez....? Pues nada, cantemos todos, porque somos un peaso de equipo, al que solo le han endosao 4, casi empata contra un recién ascendido que se lo comió buena parte del partido, jugando con un portero de futbolín, porque así lo quiere el rey sol, con un alineador de empresa, y donde el triunvirato empieza a sacar el pulgar a la calle. Preside Pérez, nada me falta

81 WhiteFox, día

#70: Que Bale, Cristiano y Falcao se estorbarian?? Falcao es delantero centro nato, Cristiano puede jugar por cualquier parte y Bale por ambas bandas, mejor por la izquierda. Reus seria un recambio excellentede DiMa, aunque con mas vision de juego. DiMa tenia muchas cualidades pero sus pies iban mas rapido que su cerebro, aun asi se le echo de menos ayer (lo siento Juanma pero es asi) El mayor problema de ayer y de todos estos ultimos partidos es: 1. Casillas y las razones, que nadie entiende, de porque se le pone de titular cuando la evidencia palpable es que esta mal deportivamente (desde hace meses); y 2. Desorden defensivo, que incluye al portero claro. Si regalas goles en campo contrario y le dejas al rival crecerse pasa lo de ayer. 3.Benzema no es delantero centro. A mi no me gusta nada pero admitiendo que Karim fuera buenisimo, Karim no es delantero centro. Hara paredes increibles, creara espacios, y bla bla bla pero no mete goles. Y ademas no hay recambio en el banquillo. Los nuevos son muy buenos pero hay que acoplarlos y la defensa hay re-ajustarla (dandole un toque a algunos: Ramos y Marcelo).

82 Apoint, día

1.-Los títulos los suelen ganar los EQUIPOS, no las plantillas. Véase Grecia con una eurocopa, El Oporto con una champions, El Atletico del doblete (el de cuando Gil)... alguien recuerda 3 jugadores de cada uno de esos equipos? 2.-El madrid hace años que no es un equipo (Salvo el oasis con MOU) 3.-Lo del rodaje colaría el primer año... este ya no... La temporada pasada 4 o 5 partidos salvables, y uno de ellos, la vuelta ante el Bayern, pq en el arreón de los 20' metimos dos goles a balón parado y ellos se rindieron... sino habría que verlo.... Carletto no consiguió que jugaran a nada el año pasado... por que este debemos creer que lo hará?. 4.- estoy muy cabreado.... por lo de anoche, y porque encima el jefe insinua que los que estamos descontentos somos antimadridistas desde dentro... con lo duro que es ser blanco aquí en la esquinita y el jefe nos pone en duda... a ver si hay suerte y mañana escribe algo que me reconcile... queiro que este blog me siga gustando... snif, snif... PD: ya lo dije ayer, pero insisto... no os parece horroroso el balón de este año? cada vez que vuela con su rotación veo una enorme sandía blanca...

83 garebb, día

Las fobias y las filias son, como el gusto por los los colores, de dificil discusión. Aún reconociendo ésto, no puedo menos que contestar a la pregunta retórica de JC73 sobre Benzema. ¿Con quién se asocia? Ayer sin ir más lejos -y haciendo caso sólo al resumen del partido pues gracias a Dios no lo pude ver- con ese dechado de virtudes que es Marcelo. Le dió un balón de empujar... fuera. No sé si sólo tiró una vez a puerta. Si es así... fue al palo. Yo he tenido la suerte de disfrutar muchos años de un jugador que se le parecía en inteligencia. Se llamaba Gárate. Y era, como para mí lo es hoy con Benzema, un placer verlo en el campo. También entonces había quien le criticaba cuando el equipo no ganaba el dejaba de marcar varios días. Eran quienes no sabían apreciar la cantidad de goles que sus movimientos posibilitaban. ¡¡¡Injustísimos con Benzema!!! El único jugador del Madrid que habría mejorado al mejor Barça de Guardiola. Y también se le criticaba entonces.

84 albertri, día

Que ayer perdimos 4-2 señores 4-DOS, porque digo esto. Por lo siguiente. Ayer ibamos ganando 0-2 sin que el delantero centro tuviese ninguna intervención en ninguno de los dos goles y cuando AUN NO SE HABIA TIRADO A PUERTA por parte de la Real Sociedad. Es decir 5 tiros entre los tres palos 4 goles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso no hay defensa ni equipo que lo aguante. Que quereis que toda la defensa le limpie el cvlo a Casillas (EL FELÓN) y le ponga un sofa para que vea el partdio en primera fila sin moverse??????????? Que quereis que el centro del campo y la delantera lo metan TODO y generen 15 ocasiones y metan 12???? Ayer el culpable FUE CASILLAS, mirad las caras MIRADLAS por favor... Los jugadores SABEN que Casillas no debería jugar y eso provoca dudas y mas DUDAS es complicado tener un portero con el nivel de Casillas y tener que comertelas a pares. Holanda nos hizo 5, Casillas va en cuesta abajo y los equipos tiraran a puerta y con Casillas nos meteran 3-4-5 goles por partido ASI ES IMPOSIBLE GANAR. El otro culpable es Carletto por Alinear a Casillas. Otro que esta para el arrastre es Benzema, debería haber salido del club hace mucho tiempo por inane, yo quiero un 9 que remate NO QUE DE PASES O ABRA ESPACIOS para eso tengo 15 tios en el campo CONIO

85 garebb, día

WhiteFox, ¿Gárate no era delantero centro? Pues eso. Los movimientos de arrastre de un verdadero delantero centro posibilitan/facilitan que otros puedan hacer infinitos goles más. Y de este segundo tipo de delanteros el Madrid tiene unos cuantos.

86 Keyser_S, día

Qué gracioso, el triste personaje que empezó su andadura copiando y pegando posts que les gustaban, va acusando a los cófrades de repartir carnés y etiquetar por ahí. Por si no había quedado claro, me parece perfecto que cada uno piense de Florentino y escriba lo que le da la gana. La actitud chulesca en los blogs de tratar de ridiculizar a los que no comparten la visión mayoritaria es lo que me revienta, y en este claro me refería a uno, a un nick muy mediocre. A un matón 3D con una cantidad de neuronas inversamente proporcional a la cantidad de veces que es capaz en un día de repetir sus proclamas.

87 garebb, día

albertri, quiere nombrarme a 3 -sólo 3- de los 15 jugadores del Madrid que dice que abren espacios? Gracias, porque yo no veo a ninguno que no sea KB. De acuerdo con sus comentaros sobre Casillas. Recalcar que su gran parada fue en una salida que no se que buscaba y tuvo la suerte de que el balón le pegase en el pie. No fue fruto de sus reflejos, sino de la casualidad.

88 Mojama, día

Hombre, apoint, pues claro que me acuerdo: Molina, Geli, Toni, Santi, Solozábal, Vizcaíno Simeone, Pantic, Caminero, Penev y Kiko.

89 JC73, día

garebb #83 yo no vi jugar a Garate y admito, sin ver, su comentario de que Garate era muy buen jugador. Y no digo que Benzemá sea malo, pero me admitirá Vd. que un tanto indolente si que aparenta ser, no? Mire le voy a dar tres nombres de jugadores que facilitaban muchos goles jugando en el mismo puesto en el que, teóricamente, juega Benzemá: Hugo Sanchez, Ronaldo Nazario y Ruud Van Nistelroy. Los facilitaban por la vía de dar pases al interior de la red rival, cada uno con su estilo. Y lo intentaban cuantas más veces, mejor. Mire, yo no sé si estaremos de acuerdo en que de Benzemá se espera que sea el 9 del Madrid. Si lo estamos, me concederá Vd. en que ni siquiera está intentando jugar de 9. Que ya no estoy pidiendo que lo haga bien, le estoy pidiendo que lo intente. ¿Cuántas veces vimos ayer que jugadores del RM llegaban a la línea de fondo y la ponían... a nadie? Y cuando el francés estaba medio cerca, no aparentaba hacer mucho esfuerzo, no.

90 WhiteFox, día

#84: Ultimo parrafo: claro como el agua. Tan dificil es de entender? Benzema juega de delantero centro, punta de lanza, calgoles, rematador. Si hace otras funciones hay que traer a alguien que hago lo que Karim no hace. Es asi de sencillo. Como traer un portero que atrape balones, que cuando vuele un balon por el area pequenya salga, salte y gracias a su ventaja de atrapar el balon con las manos, ataje esos balones. Es decir, el portero ha de jugar de portero, y no de 'mito'. Para esto ultimo que se haga una sesion de fotos en el Marca.

91 Keyser_S, día

Matón 2D, perdón. No voy a contestar a la previsible réplica de aldebar, a quién me refería, por supuesto, y con esto acabo mis intercambios con el personaje en cuestión.

92 WhiteFox, día

Garebb, yo no he hablado de Garate. Gran jugador y ni de cerca se le acerca Benzema. Por abrir espacios, los abren Ronaldo, Bale, DiMaria, Isco... Parece que Benzema ha descubierto el concepto de desmarque. Es el ABC del futbol y lo hace cualquiera. Pero es que ayer se quedaba en fuera de juego la mitad del tiempo. El resto es que ni estuvo. Que tiene buena vision de juego, no lo dudo y que tiene gran disparo (cuando le vienen a huevo eso si) tambien. Pero no va al remate, no regatea, y falla goles cantados (cuando participa en el juego). Es mi opinion claro. Van Basten, Van Nistelroy, Hugo, Falcao, Diego Costa, Higuain (si, si, el pipita metia mas goles jugando la mitad de minutos) crean espacios y meten goles. Es lo que espero de un delantero centro.

93 setecaba, día

Casillas 4 puntos:"No tuvo culpa directa en los goles, pero le metieron cuatro. La defensa fue un error, pero él tampoco ayudó. No aporta seguridad. Tiempos difíciles". Arbeloa 3 puntos:"No tuvo culpa ninguna en la derrota y se criticará mucho que entrase en el campo al momento de encajar al 4-2, pero eso es cosa de Ancelotti". Marca.

94 albertri, día

Para 87 garebb El problema en mi modesta opinión... Los gritos son por el CABREO que tengo contra el TOPORTERO de los cojoxxx (es que no se me pasa)... Retomo el hilo, el problema para mi de Benzema es que está e impide a otro estar ahí... Es decir si hubiese un 9 clásico anclaría mas a la defensa rival y haría que hubiese mas huecos aunque se quedase quieto... Es mi opinión, Chicharito no lo veo haciendo ese papel mas de "tanque" por eso yo pedía a Falcao. 8 kilos Falcao 8!!!!!!!!!!

95 xing, día

#88 Mojama Yo no quería decirlo... Por cierto, cuanto más veo a Mandjukic más creo que es un nuevo Penev. ¡Qué tío!

96 garebb, día

JC73 #89 gracias por contestar, aunque sin responder a mi pregunta. Yo le pedía 3 jugadores del actual Madrid. Los tres que me nombra son tres mágníficos rematadores pero sólo el holandes era, además, capaz de abrir espacios y facilitar el juego de sus compañeros. A Hugo le he seguido siempre en España. En su etapa en el Atleti y posteriormente en su paso por el Madrid de la Quinta del buitre por más que el preconizaba la de los machos. Y le diré algo: cunado el llegó, el Buitre era goleador y su caudal de goles bajó no poco porque se dedicóa crear espacios y posibilitar pases para que Hugo los marcase. Ya sin Hugo, Butragueño jugó de delantero centro aunque no de nueve y fue máximo goleador del Madrid y, creo, de la Liga.

97 ozu, día

I "Carta abierta a Manu Sainz". Muy señor mío: Antes de nada, permítame que le felicite por sus prodigiosas y desconocidas dotes de "pitoniso", ¡increíbles!, ¡asombrosas!, hasta un reloj parado consigue acertar dos veces al día. He seguido con franciscana paciencia e inusitado interés, durante el último mes incluso me impuse la ardua penitencia de dirigirle todos los días un recordatorio en la web de "as" para la que trabaja, todo lo que publicaron sobre Radamel Falcao ya que hace tres meses, le escuché ufano decir, presentándolo como primicia, que este verano del 2014 el futbolista colombiano ficharía por el Real Madrid. Disipadas las dudas quiero comunicarle para su insatisfacción, imagino que lo sabrá, a mi me la traía al fresco, que Falcao no ha sido contratado por el Real Madrid como sin embargo yo mantuve en cada una de las informaciones, bastante risorias que con profusión fueron apareciendo en la web mencionada, sin otros datos subjetivos que la pura lógica y la credibilidad de los personajes. Aprovecho la misiva para poner en su conocimiento, que me siento agradecido a los periodistas que realizan su trabajo con honestidad, que procuran ser imparciales en sus razonamientos, ecuánimes, justos y contrastan las noticias antes de difundirlas para mantener al público bien informado.

98 ozu, día

II Estará de acuerdo conmigo de que en estos tiempos de zozobra, de convulsos cambios tecnológicos, de pérdida de identidad, de puestos de trabajo, hay personas que sobrellevan con dificultad lo que significa ser honrado teniendo que satisfacer sus necesidades, aceptando trabajos con modestos sueldos en empresas cuyos intereses, a veces distan de la buena praxis, de la deontología profesional, conceptos básicos que estudiaría en el primer curso de periodismo. Al tiempo que admiro a esos profesionales íntegros que por lo que percibo escasean, con los que no necesariamente he de coincidir, muestro mi profundo despecho e indignación con quienes valiéndose de un medio de comunicación, en su caso con alguna influencia en la opinión pública, lo utilizan para confundir difundiendo informaciones falsas tomadas de no se que fuentes sin haber tenido la decencia, la mínima precaución de avisar antes con un cartelón que rece, "no me crean", rompiendo las expectativas, la ilusión que pudieran haber generado en sus lectores, u oyentes puesto que también le vi participar en tertulias un tanto bufonescas en las que de manera tendenciosa, se mezclan los cuentos y las medias verdades.

99 ozu, día

III Si lo que le gusta es el show, pronúnciese sin miedo, no se reprima, no se lo recriminaré porque un periodista sin credibilidad, solo es un fantasma. Me resulta triste que alguien que se esforzó, supongo que por vocación en estudiar una carrera depositaria de cierta responsabilidad y confianza ante los ciudadanos, hasta es posible que estos se la costearan, dilapide toda su formación al punto de que se le tome a chufla. Mantenga la sonrisa limpia, la sociedad no necesita de "pitonisos" aficionados. Recíclese, ubíquese en el periodismo deportivo serio que es lo que el público demanda para que nadie trate de ridiculizarle... Por cierto, habiendo oído de sus poderes mágicos para leer los pensamientos de Cristiano, desconozco si sus fantasías; al menos, parece empeñado en hacerlo creer en sus informaciones, me gustaría saber cuál es el estado real de los problemas físicos que arrastra. Felicite de mi parte al señor Mendes. Gracias.

100 garebb, día

albertri #94, Como decía, de colores no se puede discutir. Para eso hay tantos. Y a cada uno nos gustan unos. Todos los jugadores que me indica son magníficos y Falcao creo que sería buenísimo para este Madrid. Pero yo creo que Benzema también lo es. Y me disgusta que la gran mayoría no lo vea. Es cierto que aparenta una apatía que, cuando se pierde, le hace fácil objeto de todas las críticas, pero a los cuenta kilómetros me remito par juzgar su trabajo y actitud. En cuanto a Casillas... ¡Mejor no hablar! Aquel segundo Principe de Asturias fue un canto a la ignominia y fiel reflejo de los valores que se están implantando en esta España nuestra. Se le niega a una paraolímpica para dárselo a un traidor a su Jefe/Equipo y a un traidor a su amigo. A diferencia de Roma en el asesinato de Viriato, aquí sí se premia a traidores.

101 WhiteFox, día

Casillas: 'Estoy hay que solucionarlo pegando cutro gritos en el vestuario' En fin,...Se me ocurren estos cuatro: 1.IKER 2.VUELVE 3.AL 4.BANQUILLO

102 AJO, día

Seamos optimistas, esto no ha hecho mas que empezar. Ayer Casillas no hizo ninguna cagada... Ahora un par de partidos con la selección para coger la forma... Chicharro parece que viene con ganas... Hay dos semanas de descanso para recuperar el físico y el ánimo El Zubimaleta madridista ya estará buscando supercraks para el mercado de invierno... En cuanto se les pase la modorra de las vacaciones y se pongan a correr y a defender, vais a ver !

103 Glotka, día

Casillas es como Sansón, conforme se va quedando calvo va perdiendo reflejos y fuerza. Ya ni se tira (se deja caer) ni se mete debajo de palos (se mete dentro de la portería) y si se equivoca y sale hace con los ojos cerrados. Ah!! y cuando da un patadón, no llega a medio campo y siempre a donde está el contrario. Sus compas no se fían de él y se meten en líos por no pasarle el balón para que juegue con el pie. ¿Quien tiene la culpa? pues miremos quien hay nuevo...hombre Hierro, el que hacía y deshacía en el vestuario y conocidísimo mas mejor amigo de Casillas. Dicho queda.

104 Javi75, día

¡Ojo, DECOY! Los de la LOGSE me enseñaron que: En vez de “ser critico”, mejor “ser crítico”. En vez de “leido”, mejor “leído”. En vez de “en publico”, mejor “en público”. En vez de “sepan cual es su labor”, mejor “sepan cuál es su labor”. En vez de “harmonico”, mejor “armónico”. En vez de “algaravía”, mejor “algarabía”. En vez de “mas importante”, mejor “más importante”. En vez de “no va solucionarlo”, mejor “no va a solucionarlo”. En la frase que termina: “(…) que son una mediocridad ese es el talento del Cholo” sugiero poner dos puntos, una coma o un punto y coma antes de “ese es el talento”. ¿Y lo de “estrategia táctica” qué es exactamente?. Dicho esto, todos cometemos errores, y puede escaparse alguna falta de ortografía, pero tantas…

105 Lunalia, día

Ayer vimos a una versión deplorable de nuestro equipo.Hace tiempo que, al final de un partido ,no me sentía tan estafada y no sentía una indignación tan grande contra jugadores y técnicos. Sin ganas de teclear, lo que si hice fué leer diversos foros madridistas que frecuento, y por doquier encontraba duras críticas y pesimismo atroz. Y,pareciéndome bien las primeras,no comparto lo segundo. Así que leer hoy a Juanma me reconcilia bastante con las expectativas que tenía para esta temporada. También comparto la visión de Keyser y,cómo no,la del Andante Caballero de la Cresta Amarilla. Porque,en la Supercopa, que tanto me hizo disfrutar, salieron NUEVE jugadores de los titulares del partido de anoche. es decir,equipo idéntico excepto Isco en lugar de CR7 y Coentrao en lugar de Marcelo. En Cardiff, Coentrao estuvo atentísimo a las coberturas de los centrales y sacó varios balones muy comprometidos cuando el cantaor y el otro se habían ido alegremente a posiciones más adelentadas.Fabio fué un baluarte defensivo y sin él tal vez la historia del partido hubiera sido otra. Y Cristiano es Cristiano. Marcó dos preciosos goles de 9 puro a centros perfectos de Bale y de Benzemá. Y les recuerdo a todos los añorantes, que en ese partido ni el Rabonero Desatascador ni el Vasquito Guapetón jugaron. Son absolutamente prescindibles,a mi modo de ver. Quiero decir con ello que equipo hay.Que en cuanto Keylor juegue, y yo estoy segura de que jugará,podremos seguir aspirando a todo.Y Jesé dentro de do o tres meses estará en forma,Cristiano recuperado,Marcelo en el banquillo, Varanne en el césped y Casillas en la grada. Hasta Chicharito marcará goles ratoneros. El futuro es ROSA. Como la camiseta.

106 Mojama, día

Xing #95, Penev, ¡cómo me desesperaba! ¡qué lento era! ¡qué mula! Yo creí que con Esnáider mejorábamos el equipo para la siguiente temporada, pero entonces aprecié lo bueno que era Lubo y cómo sabía meter goles el tío. -¡Eh! a hablar del Paleti vete a indios.com o dónde quieras que habléis... -Esto... sí bueno... si está relacionado con el Madrid -Sí? Cómo? -Espera... Pues que un tío como Penev, goleador, rematador no es lo que necesita el Madrid y sí un Benzema. Penev tenía a Caminero y Vizcaíno dándole pases, a Kiko abriéndole espacios y a dos laterales que subían y centraban bien. Para qué queréis un rematador, un 9, si ya tenéis a dos: CR7 y Bale. Son dos delanteros centro quee juegan por las bandas. Es una pasada verlos jugar juntos pero implica que el delantero del centro tenga otras funciones. No hablo ya de que el Real Madrid ahora tenga 5 o 6 Camineros para el centro del campo... medio Vizcaíno y ningún Simeone.

107 TDK, día

Mojama, el problema es que contra equipos como, justamente, el Atleti, el tener a KB9 implica que nadie "da por saco" a los centrales, lo que permite al Atlético juntar línes, y espesar de jugadores la zona de tres cuartos de a

108 cubano66, día

Buenas tardes. Es verad que un partido es un partido pero si no cambian las cosas esa sera la tonica esta temporada. El problema no esta en perder en Anoeta, el problema es tener la sensacion de que el entrenador no sabe que hacer cuando tiene que poner a jugar a James, o jugar con tres 10 al mismo tiempo, o no buscar equilibrio en el medio utilizando a Khedira,etc.

109 quirce, día

No entiendo esta entrada. Nos han clavado 4 un equipo que ni pincha ni corta, al que probablemente les va a costar terminar entre los 10 primeros. Un equipo que viene de encajar un 0-3 contra el...Frasnodar. No Krasnodar (!?) o algo asi. No se trata de haber perdido UN partido. Es de como se ha perdido y que algunos llevamos meses diciendo que asi no vamos bien. Si hasta los jugadores y el entrenador dicen que la derrota de ayer no es admisible, porqué algunos madridistas no tenemos el derecho de decir lo mismo? De la supuesta "memez" del nivel de exigencia que algunos pedimos, o mejor dicho, exigimos, prefiero no levantar el guante, que como ronaldo, si digo lo que pienso me meten en la carcel. Eso hay que decirselo a Mou por ejemplo...y salir corriendo! Puedo oir y leer muchas cosas. Por ejemplo que James es un fenomeno, que su compra ya esta amortizada, que es lo mas de lo mas, un refuerzo genial, aunque discrepe...pero por el amor de Dios, no que ha venido como recambio de Di Maria. Y asi, algunos madridistas llevan toda la pretemporada empeñandose en decir que en el club se hacen las cosas muy requetebien. A ver que pasa ahora. Enfin, hemos ganado la décima y eso parece que supone que este año hagamos la vista gorda con las cagadas del Heraclio Fournier ese que tenemos en la presidencia. Pues nada. A ver como sigue esto y a callar.

110 TDK, día

El dedito... Mojama, el problema es que contra equipos como, justamente, el Atleti, el tener a KB9 implica que nadie "da por saco" a los centrales, lo que permite al Atlético juntar línes, y espesar de jugadores la zona de tres cuartos de ataque del RM. Eso provoca que se monte un barullo en esa zona donde se gestan las jugadas de gol y el resultado es que nos cuesta hacerles un gol entre infinito y más. Y eso que hace el Atlético lo hacen muchos equipos, y muy bien que hacen, además. Por eso, en esas situaciones, lo que necesitas son relamente dos extremos bien abiertos que amplíen esa zona, y un 9 que se pegue con los centrales y empuje la línea de los defensas hacia atrás a base de buscar recibir de espaldas apoyado en un defensor o entre dos, o tirando desmarques en diagonal que creen espacios a los extremos y el (los) mediapunta(s). Y, por supuesto, rematando los balones, melones, planchas o televisores que los extremos le centren. Y el problema es que KB9 de todo eso sólo hace lo de tirar los desmarques en diagonal, sólo cuando quiere, y muchas veces cayendo en FdJ. Si a eso le añades que si a CR7 se le dice que en un partido los lucimientos de recorte adentro, me perfilo y tiro, y así una y otra vez, y en vez de eso que corra la línea y se dedique a centrar o dar "pases de la muerte" el nene se enfada y hace pucheritos. Así que el problema no es sólo KB9. Es KB9, lo que implica a nivel de juego colectivo, y las cosas que presupone eso.

111 AJO, día

En la media, yo pondría a Kross, Khedira e Illarra. Modric o James delante de la linea medular y delante CR y Bale.

112 xing, día

Una de las cosas que hacía Penev, que hace Mandjukic y que NO HACE Benzema, es presionar al defensa con el que ha perdido el balón, para dar tiempo a que la defensa se coloque, bajen los laterales, etc. Benzema se toca literalmente el badajo a la hora de defender, pero ni aunque el contrario con el balón le pase cerca. De cada veinte veces le presiona una. Benzema no hace eso... pero es que lo otro tampoco. Cada vez que veo a Benzema dar tres toques al balón, pienso: "Se acabó el peligro". Ni sujeta defensores, ni es temible, ni abre espacios (no más que CR7 o Bale, al menos), ni tiene un desmarque demoledor, ni nada de nada. Es un tipo vulgar. Con la potencia de fuego que tiene el RM, es inevitable que meta goles, incluso que meta muchos goles, pero es que con un delantero centro puro, un 9 rematador tipo Van Nistelrooy, este RM haría de media 4 goles por partido. Un 4-5-1 con CR7 y Bale por las bandas y un delantero centro decente que no esté todo el día en fuera de juego harían al RM un enemigo casi imposible de batir. No porque no se le pudieran meter 3 goles, sino porque siempre te harían 5 ó 6. Espero que Ancelotti no me lea.

113 Mojama, día

En efecto, TDK, totalmente de acuerdo. No es Benzema sino el jugar con dos delanteros centro como Bale y CR7. Si para jugar contra el Atlético (qué honor, cambiar el sistema para jugar contra mi aleti) hay que jugar con un delantero centro no tenéis que fichar a Falcao, ahí tenéis a Cristiano. CR7 por el centro, por una banda Bale y por la otra Di María... esto... quien quiera que hayáis fichado para ese puesto.

114 SoundTCK, día

Me gusta la Topor-fórmula para resolver esto: "Dar 4 gritos en el vestuario". Toma YA!!!. Qué fácil todo, y nosotros sin saberlo: 4 gritos y asunto arreglado por lo visto... Y si das 5 ó 6, la 11ª asegurada este mismo año, ya que estamos!!. Asumiendo que la Topor-fórmula de los 4 gritos como solución, lo cual es muuuuuucho asumir, y olvidando que esos 4 gritos serían sólo una de las muchas otras cosas que habría que hacer inmediatam. para enderezar esto, el problemilla es que si hay precisamente alguien sin fuerza moral y nula legitimidad en el vestuario como para andar dando gritos a sus compañeros, es precisamente el vago, acabado, inepto y traidor Topor!!. Tan acabado está y tan consciente es él mismo de su declive, que ahora, cuando le marcan uno, y otro, y otro, y otro gol más, ni culpa ya a sus defensas con ostentosos gestos como antaño era marca de la casa. Como para andar dando gritos en el vestuario está el sujeto este... No darlos, sino recibirlos es lo que necesita, unos 200 más o menos, seguidos de un banquillazo o graderío eterno. Sería una vergüenza absoluta que semejante patán bajo palos, equivalente a que me ponga yo más o menos, un tipo encima vago, que ultimatea a entrenadores, que elimina competidores como DL, que se aferra a la toportería contra viento y marea pese al bochornoso espectáculo que da en cada partido, y que está suponiendo una desventaja competitiva y un lastre brutal a su equipo partido tras partido, se ponga a reclamar con gritos a sus compañeros en el vestuario!!. No tendrá el valor, porque las risas y/o las miradas asesinas pueden ser de pronóstico. Lo de los "4 gritos" es, en suma, una topor-pose de cara a la galería, otra más, sacudiéndose como siempre las pulgas de encima y poniendo las miradas en sus compañeros, que según nos informa el Topor, necesitan 4 gritos, y tranquilidad que ya él se encarga!!. Semejante desfachatez ilimitada la del Toportero!!. "4 gritos", dice...

115 Galahadd, día

Pues nada, si ya ayer me parecieron un poco cutres tus tweets, este artículo pone la guinda. Has perdido un seguidor. Desde luego que me seguiré pasando por aquí porque los comentaristas valen mucho, mucho más que tú. Y hay alguno que incluso escribe mejor. Ya ves, esa gente de Internet. Un madridista cabreado con cómo se ha llevado el club este verano.

116 Apoint, día

Vale Mojama, mi memoria es selectiva y seguramente peor que la tuya, pero es que además tu eres del Atlético... Pero acepto la colleja. Pese a mis problemas de memoria, creo que el mensaje no deja de ser válido.... el Madrid ahora mismo no es un equipo, pero va tirando gracias a su gran calidad... y así se puede ganar la décima, la undécima y las que sean, pero se desaprovecha el gran potencial de la plantilla y se hace el ridículo en más de una ocasión.

117 TDK, día

Mojama, CR7 tampoco sabe ni quiere saber jugar de 9. Porque implica pelearse con los centrales, Miranda y Godín en vuestro caso nada menos, de manera continua como si fuese un córner todo el partido. Y, simplemente, creo que no da el perfil. No tiene el temple necesario para aguantar y dar las caricias que esa posición en esas condiciones necesita. Dicho esto, a poco que se pusiera, y si quiere alargar su vida en la élite deportiva, ése sería el puesto del que debería aprender el oficio. En cuanto a Di María, se supone que al recuperarse sería Jesé en esas suertes. La idea sería usar ahora mismo de extremos centrando, y sí de vez en cuando rompiendo hacia dentro pero no siempre, a Bale y CR7, pero no a pierna cambiada como suelen jugar. Por eso un 9 y no un recambio a DiMa. Hombre, puestos a pedir, ahora que está Chicharito, un Marco Reus no diría yo que no me iba a gustar, no... Pero a mi juicio, para tener el tan cacareado equilibrio, lo verdaderamente importante ahora es un medio centro para sustituir a Alonso.

118 cubano66, día

Kross, al igual que James, juegan detras de Benzema. Ninguno defiende como Dios manda porque son ofensivos. Otra cosa es que quieran transformarlos en lo que no son y entonces viene el desastre.

119 Luchow, día

Buenas tardes. En el partido de ayer, a un centro de la Real que no llegó a rematar por poco el delantero que estaba al loro, Casillas respondió como ya nos tiene acostumbrados hace años: "sufrió" una invisible descarga eléctrica, dió un saltito espasmódico abriendo por completo los brazos y las piernas y, por supuesto, mantuvo los ojos cerrados (lo cual demuestra que la teoría sobre sus poderes paranormales para desviar balones con la mirada es falsa). Es un gesto típico de portero de balonmano, que muchas veces logra evitar un gol a bocajarro, pero no es de recibo en el fútbol, donde el portero muy pocas veces juega durante 90 minutos sobre la línea de su portería, es decir, si es un portero de fútbol auténtico y no un parabalones, que de esos hay la tira. Por tanto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por... etc., etc., como a Cristiano se le están acabando las bicicletas, porque la edad y las lesiones son mu malas, y resulta que el Madrid tiene jugadores que pueden jugar bien por las bandas y/o escorados a las bandas (como se dice hoy), ¿sería muy descabellado sacar un equipo titular como éste o similar?: Navas (o sea, Navas) Carvajal, Pepe, Ramos (Varanne), Coentrao Khedira (MCD), Kross, Modric James (o Benzema), Cristiano (de 9, osea, de 9) Bale Cuando esté Jesé puede ubicarse perfectamente en ese esquema y, mientras tanto, LittleBean (o sea, Chicharito) de suplente para refrescar a alguien, que es para lo que le han fichado, según los expertos. Sólo quedaría que Carlo trabajase más tres cosas en los entrenamientos: juntar las líneas, defender a balón parado y presionar arriba, porque, como sabe todo el mundo que no entiende un pimiento de fútbol, que es mi caso, un equipo siempre juega como entrena, de ahí el 2-4 de ayer y lo que queda si Dios no lo remedia.

120 AJO, día

Yo digo Illarra y Khedira porque son los dos que mas se van a sacrificar, los que van a recuperar mas balones y poder descargar a kross-modric-james. Benzema, que se siente un rato exlicandole las juagdas a Chicharrito y ddelantero centro Crsitiano, Bale por donde quiera.

121 Luchow, día

Hace muchos años,en una lejana Galaxia llamada Sevilla, jugaba un chaval llamado Biri-Biri. Por entonces, el entrenador era un tal Manolo Cardo. Biri-Biri tenía talento para hacer goles estupendos cuando le salía de los eggs y era capaz de correr la banda como Usain Bolt, también cuando le salía de los eggs. Durante un partido soporífero en el que Biri se había dejado los susodichos en el vestuario, Manolo Cardo se levantó del banquillo, saltó hasta la banda y le gritó: "¡¡Negroooo, corre con tos tus muertos que esto es el pan de mis niños!!". Y Biri corrió a partir de ese momento como si tuviera un cohete en el culo. Para los que no lo sepan, Biri-Biri, más que negro, era del color del petróleo, pero, que yo sepa, no hubo denuncias por insultos racistas. No espero que Don Carlo haga algo parecido a lo de Cardo, sencillamente porque no le saldría, no es su temperamento, aunque resultaría una imagen impagable en todos los informativos. Pero, al menos, sí que debería coger a alguien por la pechera de la camiseta durante un entrenamiento, acercarle la cara a la ídem, levantar la ceja y decirle: "voy a hacerrrte una offerrrta que no podrráss rechazarrrrdd". A veces da resultado, incluso con los que tienen ego, no eggs, digo yo.

122 Luchow, día

Por cierto, Biri-Biri era el apodo futbolístico de Aljahi Momodo Njle y, tras su retirada, acabó como ministro de deportes de Gambia, jeje. Eso sí que era inmigración y no lo de ahora.

123 dmolina, día

Me resulta duro aceptar lo que algunos colaboradores de este blog comentan en cuanto a la no culpa de Iker en los 4 goles que encajó: Cuando a un portero le tiran 5 veces a puerta y le meten 4 goles... algo ha hecho mal. Pero aún aceptando que en ninguno de los goles tuviera culpa directa, no podemos pasar por alto que ante la nula seguridad que inspira a la defensa, esta está, como antes ha dicho alguien, desnortada. Esa falta de confianza en el portero hace que la defensa no sepa como situarse, que flancos cubrir y aún ocurre algo peor y es que Iker no tiene autoridad sobre la defensa porque ha perdido totalmente el respeto de los defensas que no ven en él la solidez que un portero debe tener. Y eso se traduce en desconcierto y definitivamente, en goles. Y de ese desconcierto tiene la culpa directamente Iker por el lamentable estado de forma por el que está pasando. Por lo tanto no podemos culpar a los defensas de los goles de ayer sino directamente al portero. Y quiero insistir en algo que he dicho al comienzo: cuando a un portero le tiran 5 veces a puerta y le meten 4 goles, algo ha hecho mal. No me venga ahora Carletto con que no se le puede quitar la titularidad el próximo partido porque sería señalarlo. Pues sí, si hay que señalarlo, se le señala que ya somos todos mayorcitos y el Real Madrid está muy por encima del ego de un portero.

124 titoimg, día

Habéis leído este articulo? http://www.madridismosubversivo.es/trapitos-sucios-por-bruselvikingo/

125 confusio, día

#121 Uuuyy Luchow , eso en el RM, pues no pides ná. Cuando Mou le pidió a CR que presionara un poquito por su banda, no sabes, se puso triste y ya no quería jugar. Como bien dices el fuerte de CR no es irse en el uno contra uno, con las defensas cerraditas. Ni Benzema jugando de 9, de Carbonillas para que hablar y así con algún que otro caso. Aquí hay que hacer encaje de bolillos para que cada uno juegue donde y como quiera. Pero el que sabe de esto es el Floren que manda muy bien y el Carletto que es muy bien mandaó.

126 Luixinho, día

Retuiteo y marco como favorito todo el artículo. Retuiteo y marco como favorito a #18 AJO Buenas tardes.

127 titoimg, día

#124 Y sigo que se me ha ido el dedito. Si esto es así, y todo indica que es muy posible y casi todos nos lo creemos, la cosa es más grave. Algunos hablabais en este hilo de la palabra EQUIPO. Si esto es como lo pintan, ni cubano ordenando y posicionando el conjunto podrá cuajar un EQUIPO. Estaba un poquito más animado pero se me ha esfumado el buen rollito. Lo siento Miki.

128 Luchow, día

Lo sé, confusio, lo sé. Cuando hablo de presionar arriba no me refiero a un jugador en concreto, sino al equipo. Si adelantas líneas y las juntas un poco más, es casi todo el equipo el que presiona arriba, es algo elemental. La ventaja de tener a alguien moviéndose por el frontal de la defensa y que dispone de dos cañones de 120 mm montados sobre una torre de 1,85 con varias tabletas de chocolate, es que estorba y atemoriza, literalmente, y que además puede chutar a gol desde lejos, algo que casi se ha perdido en el fútbol actual. Cuando hablaba de la oferta irrechazable de D. Carlo me refería a otro que suele jugar bajo palos, o sea, bajo palio.

129 ni_unton, día

Pues, no me gustan los fanfarrones y el madridismo es básicamente basado en eso: seres superiores que están encima del bien y del mal y, por supuesto, encima del resto. Nada mas que ver el abominable comentario con aires de superioridad sobre la burla de los que nunca ganan una liga de Campeones... etc. hace vomitar a los que no sienten y piensan como vosotros. ¡Como se atreven de hablar sobre el real madriz, el nada menos que diez veces campeón, y nada menos de las bocas de los pobres perdedores que no ganan nunca una cosa taaaaan importante! Parece que no te imaginas lo odiosos que sois con esas aires de falsa grandeza que vomitéis por la boca. Por lo tanto, no te sorprendas si de cuando en cuando recibís un buen baño de humildad como el de ayer en Anoeta a manos de la REAL Sociedad. El resto de los plebeyos, nos alegramos, pero sabemos que eso no va a cambiar vuestra abominable mentalidad. Así que, ajo y agua y hasta la próxima merecida humillación.

130 DECOY, día

Está escrito en dos minutos y además tengo el corrector simultáneo al que no hago caso por las limitaciones de tiempo, por otra parte, si lo entrego todo correcto y supervisado ¿de donde ibas a sacar tú la excusa para sentir tu autoestima? No, hay que ser comprensivo con aquellos que ¿estudiaron? bajo la hégira de la LOGSE:- tienen tiempo para todo. Pero ya digo no hay que ponerles impedimentos a sus iniciativas hay que facilitarles una fuente de felicidad y de sentirse vivos si, debido a su ¿educación? no andan contentos en lo profesional. Mutxas grasias por tus savios y detayados koncegos.

131 titoimg, día

Tú sabes en qué blog te ha metido criaturita? Anda y despotrica en tu foro soplagaitas, mendruguín.

132 titoimg, día

se me olvidó que era para #129 amargado

133 DECOY, día

104Javi75, día 1 de Septiembre de 2014 a las 16:52 Está escrito en dos minutos y además tengo el corrector simultáneo al que no hago caso por las limitaciones de tiempo, por otra parte, si lo entrego todo correcto y supervisado ¿de donde ibas a sacar tú la excusa para sentir tu autoestima? No, hay que ser comprensivo con aquellos que ¿estudiaron? bajo la hégira de la LOGSE:- tienen tiempo para todo. Pero ya digo no hay que ponerles impedimentos a sus iniciativas hay que facilitarles una fuente de felicidad y de sentirse vivos si, debido a su ¿educación? no andan contentos en lo profesional. Mutxas grasias por tus savios y detayados konxejos.

134 WhiteFox, día

Cada centro al area de Casillas es como una pelicula de terror. Suspense total. Ves que se acerca el peligro (la pelota), se acercan los sospechosos (delanteros o propios defensas) pero no sabes cuando te vas a llevar el susto (gol) ni quien te lo va a dar, pero sabes con certeza quien sera el complice del crimen... Es esperpentico ver a Casillas en los corners, faltas y centros desde las bandas. No acierta en la decision de salir o no salir, cuando sale salta poquisimo y cuando llega al balon o despeja mal o despeja al contrario. Su juego con los pies es nefasto y sus reflejos ya no son los de antes. Chicharito llego. No es mal jugador para nada. Ya lo vereis (si le dan ocasion claro). Tampoco es Falcao, claro. pero tampoco ha costado 65 millones. Lo que pasa es que Javier Hernandez llega en un momento malisimo. Bueno espero que esto se enderece.

135 cubano66, día

#129: Tomate algo que te va a dar una cosa.

136 ZAPEZIPI, día

En el cónclave de las cañitas hemos decidido mantener el abono pase lo que pase. Y seguir yendo a todos los partidos como siempre, siendo de los pocos que no usamos auriculares para saber qué estamos viendo en el césped; y yendo sólo a ver fútbol y no a examinar los balances, que ya sabemos algunos cómo se confeccionan. En casi cuarenta años hemos visto de todo y hemos aguantado otras plagas bien pertrechados de paciencia. Como ahora haremos con este Rey Sol. La gran diferencia es que antes podíamos confiar en las siguientes elecciones a ver qué pasaba; de hecho todos votamos a Florentino al principio. Ahora, con el fraude de la última modificación estatutaria -para vergüenza de los compromisarios-, esa esperanza es vana; así que estamos en manos del márketing universal. ¿Qué podemos hacer en el campo los abonados que no comemos pipas, si sabemos que el show no es para nosotros sino para el resto del mundo mundial? Desde luego, nada de distraernos en si fulanito viene o menganito se va. Ahora ya es cuestión vital de decidir si nos dejamos llevar hacia una franquicia tipo NBA al servicio del Rey Sol, o seguimos siendo un Club de Fútbol y nada más (dime de qué presumes...). Y todo ello, además, dando una imagen deplorable de desbarajuste y mezquindad que hace huir a la gente cabal que iba quedando en el equipo. Lo (casi) nunca visto por estos lares. Espero que la línea crítica de este blog no se contagie del todo porque tendríamos que migrar a otro en alemán, italiano o inglés...y sería una pena porque hay mucho bueno por aquí (a diferencia de twiter y similares).

137 titoimg, día

#133 Quillo no te enredes con javi que es asín! Por cierto, he vuelto a leer tu post y eras tú el que hablabas de EQUIPO (con mayúsculas).

138 cnn, día

En este blog siempre hay satisfacciones. Cuando arrasamos y ganamos Champions, Ligas y Copas (como seres superiores que somos), aqui se ven espumarajos. Y cuando palmamos como ayer, tambien! Es que estos que la tienen bien adentro, nunca son felices. En otros temas menos divertidos, no me inmagino una camiseta del Madrid con el nombre Chicharito. Es algo asi como un Ferrari con una pegatina de Telepizza.

139 COPELAND, día

Buenas tardes. Se confirma lo de Chicharito. Un especialista fichado para que salga en los últimos 20-25 minutos del partido y marque goles en los partidos atascados, sin hacer ruido. Siempre quiso jugar en el Madrid y tal ... Veremos. La cesión no ilusiona pero el riesgo es mínimo. Con que dé el rendimiento parecido al de Essien nos conformamos. Que enchufe algunos goles y ayude a que Benzema se ponga las pilas, una vez que ha renovado. A mí un fichaje que me ilusionaría sería el Iker Casillas como portero de la puerta 0 del Santiago Bernabeu. Y que le pongan su nombre a esa puerta. Por cierto, ¿alguien sabe en qué quedó la demanda que puso el jumilde mostoleño contra sus padres por una mala administración de su patrimonio?

140 ni_unton, día

#131 ¿Me quieres impedir que escribo lo que me salga de las narices en este foro majete? De veras, en este país no cabe ni un tonto mas.

141 cubano66, día

Es evidente que no cabe un tonto mas.

142 Luchow, día

#138 Pues, como dije antes, que le pongan Littlebean que queda como más cool y asunto arreglao :-)

143 tidal, día

Para #138 La camiseta, el nombre y el número... Y se les ve contentitos... http://www.rtve.es/deportes/20140901/1003522.shtml?rel=rosEP

144 Luchow, día

#139 Aquí lo cuentan COPELAND http://www.madridismosubversivo.es/trapitos-sucios...

145 cnn, día

Ahi esta CR7. No opino peeeeero, zuas! dice que si fuera el el que manda haria algo diferente. Toma Floren! Ahi tienes a tus jugadores echando leña al fuego.

146 titoimg, día

#140 Haz el ridículo todo lo que quieras. Aquí el jefe es JM. Pero sí que te puedo contestar a tus exabrúptos, faltaría más. Soplagaitas!

147 cubano66, día

Solamente hay que ver la cara de FP al lado del Chicharito para darse cuenta lo feliz que esta.

148 titoimg, día

#145 cnn Me parece un despropósito. No tiene por qué opinar sobre fichajes pero, ya que opina de lo que le sale de los huevos, podía haber hecho un comentario sobre la salida de DL. Ah no, pero eso no.

149 Luchow, día

No puedo esperar a la tertulia del Sálvame Deluxe, uy perdón, del Chiringuito de esta noche, que estará dedicada íntegramente a la eterna crisis del Madrí, of course. Esos expertos tertulianos en el arte del balón-pie, ese rigor informativo aprendido en las facultades de periodismo, ese ¡Y si no, desmiéntemelo!... juaaaaas. No puedorrrrrr. Por cierto, Chicharito es mejor delantero que algunos otros de relumbrón que no le pegan ni un palo al agua y, sobre todo, es combativo y tiene amor propio. Vamos a darle un voto de confianza. El que no sé si se lo dará es el "jefe" (¿quién será el jefe?).

150 cubano66, día

Hace dos años el Chicharito entraba y en 20 minutos hacia un gol. Ojala no pierda la costumbre y haga lo mismo en el Madrid.

151 MikielMi, día

Muy buenas noches, noches. Lo primero de todo, agradecerles las múltiples menciones del día, que, sinceramente, algo me abruman. (Con especial cariño a mis viejos amigos de acá) Me disculparán que no les cite en esta ocasión uno a uno ya que con el iPad a alguno me dejo. No obstante hemos tenido suerte ya que, al menos, he encontrado un vídeo en el que se recoge el 99.931764% de las opiniones críticas contra el Madrid aquí vertidas en las últimas 24 horas y que me gustaría comentar. [ No es un vídeo cualquiera; se trata del resumen de nuestra situación realizado por un KOL(*) de opinión deportiva, de alta jerarquía (subdirector de diario deportivo), quien, además, coincide con la línea editorial de su periódico y la de otros como el SPORT o El Mundo Deportivo ;-) ]: http://as.com/videos/2014/08/31/portada/1409519849_279328.html Pues bien, 3 cosas: 1- Hemos echado a 5 suplentes (Di Mariñas, Sr. D. Xabier –y su mujer-, Diego López, Morita –y su hermanita- y Casiniggro) y hemos contratado a 3 titulares (Kroos, James, KN -a quien Carletto quiere poner en cuanto entierre el debate en medios, piperío y Presidencia sobre Casillas(**)-) y un excelente suplente delantero suplente (Chicharito, 26 años). E... Illarrra 2- Este punto, VITAL para entender la personalidad de nuestro coach, se lo cuento en otro post 3- El resto de nuestros jugadores, especialmente los clave, siguen en perfecta forma y capacidades. A los que uniremos a Khedira y Jesé, ausentes en la segunda mitad de temporada, cuando Magic happens Con todo esto, no podemos más que estar confiantesh y expectantesh de grandes triunfos esta temporada * KOL = Key Opinion Leader… ¡mua jua ja jajajajaaaa! ** Debate que empieza a ser enterrado: el mismo Roncero, casillista a muerte como todo su periódico, en el vídeo dice que “cuatro le tiran, cuatro le meten”

152 Mojama, día

cnn, un Ferrari sí, pero de color rosa.

153 pama, día

Florentino se asustó al ver la ovación a Casillas con la décima en la mano. No supo entender que la gente compartía la alegría con el capitán de la décima, no con Casillas. Esa noche y/o esos días, nadie se pondría en contra de esa persona, estaba por encima de todo el club, el Real Madrid. Dejar a Casillas en el Madrid y de titular, es un tremendo error. Xavi Alonso, tipo listo, ha dicho “hasta aquí”. Cuando se haga una pretemporada de verdad, cuando se limpie de traidores el vestuario, etc, volveremos a estar a la altura de las circunstancias.

154 titoimg, día

#151 Ya está, Miki toma ginseng. Fijo!

155 Marcus48, día

Leo en LD hoy: Casillas en el ojo del huracán -más o menos- y algo sobre el debate de la portería. ¿De verdad sigue habiendo debate? No hay debate posible! Iker Casillas debe abandonar, no sólo la portería del Real Madrid, sino, la disciplina del equipo; por el bien, suyo y de sus compañeros. Por mal portero -no ha sabido mantenerse en la forma exigible, ni pulir ¡uno sólo de sus defectos!, que muchos que hemos jugado en esa posición, veíamos venir desde tres años atrás-, peor compañero -que se lo pregunten a Diego López, entre otros, como Xabi- e impresentable capitán. ¿Hay razón alguna para el debate? Yo no veo ninguna.

156 Delamata, día

Bnas tardes-noches! Amigo Miki, sepa usted que le aprecio, la simpática fórmula literaria tan característica me atrapa, pero el lunático contenido me abruma, no tanto por su cantidad sino por su calidad. Usea que ni el Profesor Tornasol versión beodo aportaría tantas incongruencias juntas. Decir que DiMaría, Alonso y Diego López son suplentes despedidos, es otra falta de respeto más a sumar al extenso catálogo de su producción. Aldebar, 100% me suscribo a su last but not least. Para las estadísticas, oh sorpresa, Casillas duplica su ratio... en 2 partidos ha encajado 4 goles!! En la pasada temporada en 2 partidos le marcaron 2 goles, justo en los partidos decisivos de fin de liga. Madre mía que trayectoria más encomiable lleva: Iker Casillas Fernández aka El Santo|Topor|Caspillas etc Partidos Oficiales 2014/15... 5 Goles encajados....... 6 Pases al muñeco....... 10 Errores cometidos.... puffff, prefiero no decirlo.... Caras de amargura... 17 Broncas a sus compas... 8 Y de Benzema también habría que hablar, si.... 5 partidos oficiales... 1 gol. Una máquina de marcar. Y mira que le defiendo porque no es un killer del área y si un grandísimo jugador, pero es que ya está bien...! Viva Mou y su Chelseaaaaa!!!

157 Marcus48, día

#154-titoimg. Eso digo yo. Menuda sarta de memeces

158 titoimg, día

El caso es que me hace gracia, no lo puedo evitar. Seguro que te tomas un par de birras con él y te tronchas pero el chavalín es asín. Que le vamos a hacer. En mi familia somos 4 hermanos y cada uno es para dar de comer aparte. Luego te juntas un ratín con unas bebidas y pelillos a la mar. En fin... Los hay peores, creo yo, vamos...

159 ni_unton, día

#146 Pues, sobre el articulo de JM estaba dando mi opinión; un articulo que representa el madridismo mas rancio. Y tu, no me has contestado a nada a lo que he dicho majete; solo eres un faltón y vuestros aportaciones no tienen nada que ver con lo que opina JM. Solo vais a lo vuestro como siempre y me dais la razón en todo lo que he dicho en #129. Que seas felices arreglando el madriz desde este foro; me parto de risa de vuestra actitud, que es nada mas de actitud de forofo y fanfarrón. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Buenas noches a todos.

160 angell, día

Pongo en conocimiento de cualquier desavisado que, MIKI - NO es un chavalín. - NO es un ignorante. - NO nació ayer, ni se cayó de un guindo. MIKI es ....... (mejor no digo nada, por si acaso). Lo que sí tiene es un "peculiar" sentido del humor; una tolerancia a prueba de Íkeres, y una capacidad de análisis francamente mejorable. Y sobre todo, su faceta de pronosticador/vidente. Ahi no tiene rival: está aún por producirse un acierto en sus previsiones (lo de Neymar fue sonadísimo). En definitiva: no se lo tengan en cuenta. Es muy majo.

161 titoimg, día

@159 La culpa es mía por responder a un trollete, pero bueno. El caso es que nunca lo hago, en fin... Tengo las defensas bajas, tendré que tomar ginseng también.

162 titoimg, día

#160 angell Ya me parecía a mí.

163 Marcus48, día

¡Eso! Pelillos a la mar, que todos somos madridistas y queremos lo mejor para nuestro Real Madrid. Abrazos para todos, también para tí, MIKI

164 cnn, día

Jejeje cada semana llega aqui un tonto a cantarnos las cuarenta. Un justiciero enviado a poner en su sitio al madridismo rancio. Jojojo. Y nosotros aqui seguimos, erre que erre.

165 titoimg, día

Siempre queda el basket para alegrarnos el día.

166 Lagavuli, día

De Miki el Mikingo hay que leérselo todo y no creerse nada. Un hombre que bebe whisky en botijo no puede ser de fiar.

167 titoimg, día

Jopé pues yo... A que me va a caer bien al final!

168 MikielMi, día

[ Má mía, asín va a ser harto difícil controversiar adecuadamente, témome ;-) ] Muchas gracias, mis muy mi amigos míos, por sus positivos comentarios que, de veras, aprecio; pero han de saber Vds. vusotros que por más que tiren del Bello gesto técnico consistente en dar Hamor al Co-trincante, en mi caso, no conseguirán disminuir la Intensidad, Precisión y Contundencia de mis argumentos. Y, lo que es peor todavía, tampoco mejorarán la franca debilidad de los suyos. (¿Quién no ha usado ese viejo truco en alguno ocasión para vendar a arriba a los amigos, confundir y debilitar a los enemigos y ser más atractivos para el sexo opuesto o -si flexisexual- el mismo sexo, de la misma o distinta especie?) Realmente, quería abundar más en el Punto Nº2 de mi post #151, como dije, no sólo autoexplicativo de por qué tenemos que estar confiantesh con nuestro equipo, sino que, a más, a más, es VITAL para entender la personalidad de Ancejotti. Se lo explico a continuación, pues, si logro 600 segundos seguidos concentrado, ya que es un concepto discutido y discutible, de difícil comunicación.

169 cubano66, día

Miki es de los buenos, puedo jurarlo.

170 titoimg, día

#168 Miki, el botijo! jajaja déjalo, cogne! jajaja

171 ziasi, día

Sin Mikie, este blog, sería menos blog.

172 titoimg, día

Miki, han pasado 600 segundos y estamos en ascuas.

173 MikielMi, día

”No busco conocer las respuestas, sino entender las preguntas” (el Maestro Po al Pequeño Saltamontes, Kung Fu) “En este mundo tan dinámico, ya no es el pez grande que se come al chico, sino el pez rápido que se come al lento” (Milli Vanilli) ¿Se han fijado Vds. vusotros que, en esta lucha darwiniana de las especies, sólo aquellas que cambian continuamente en su forma de defenderse y, especialmente, de atacar a las demás, son las que, al final del día sobreviven? Posiblemente, esa es la razón conceptual del dominio del hombre sobre el resto de las especies y, también, por qué seguimos muriendo por infecciones víricas y procesos oncológicos. Vayamos a la más importante de las cosas menos importantes de la vida, como define el Fútbol el pícnico Relaño. Estaremos de acuerdo que, por más que nos irrite el periné, los dos mejores equipos que hemos visto con nuestros propios hogos en nuestra vida han sido el Milan de Sacchi y el Farselona de Guardrolona. (Nótese que nuestro Madrid de las dos Champions no fue el de “del Bosque”, sino de los Galácticos, y que el último equipo excelso que tuvimos, el del Segundo Año de Mou, no llegó a durar más de un año, como el propio nombre indica.) Ambas escuadras rompieron la baraja del fútbol, aportando nuevos conceptos y capacidades (farmacológicas o no) que les otorgaban ventajas competitivas claras sobre el resto de equipos. Pues bien, al final del día, esas Escuadras Máximas ejercieron su Tiranía durante tan sólo 4 años (¡¡¡4 años!!!). ¿Por qué? Porque no cambiaron su forma de jugar. Año tras año, siguieron con el mismo esquema de juego, con pequeños retoques. El resto de los equipos sí cambiaron, aprendieron a jugar contra ellos, hasta derrotarlos. Y, en el caso del Farsa, el track record de Mourinho en el tiempo, hasta que Pepona huyó por patas, es tremendamente relevante. (Sigo)

174 MikielMi, día

(viene del #173) Mi punto es que Ancejotti, sobre quien aquí tengo dicho que en un primer momento no supe catalogarlo como un Genio vs. un Comediante y, tras varios meses, pasé a tener la certeza de su genialidad, pero todavía la duda de si se trataba de un Genio del Fútbol vs. de la Comedia, ha roto, finalmente (ahora sí) en Genio Clarividente del Fútbol. A su magistral jugada para enterrar el debate tóxico de la portería, poniendo de titular a Casillas hasta que el presidente (quien culpa a DL de la pérdida de la Liga pasada), piperío y medios pidan su destitución, hay que unir la siguiente: Desde su Atalaya de la Décima no sólo ha cambiado algunos jugadores para obtener una mejor plantilla y con Hambre renovada (ver #151), sino que también da lugar a un cambio en nuestro Juego con respecto al del año pasado. La incorporación de Kroos y James en lugar del Sr. Don Xabier y Di Mariñas, cambia nuestro sistema “Rock&Go” (aka, bang-bang-bang) a un juego con algo menos de velocidad pero que empuja a todo el equipo contrario a su puñetero área en un Ataque Perenne, para morir esquinados y ahogados en sus propias heces, hasta el carradine, estrangulados y con un cordel apretando su escroto. (Bella estampa para toda la familia, ciertamente) ¿Qué conseguimos con esto? Que el Enemigo ni las huela de un año al siguiente. No saben cómo pararnos. No existe la Experiencia Previa como herramienta para evitar su derrota. (El único problema es que también es nuevo para los nuestros y llevará unos pocos meses generar los automatismos del nuevo sistema.) Recordemos las breves palabras del italiano: “Empieza un Ciclo victorioso”. Y lo que quiere es prolongarlo más allá del lustro, que el aprendizaje del enemigo no lo aborte precozmente y llegar a las 4-5 Orejudas más en la Buchaca. Mi única duda, es con qué sistema querrá jugar la siguiente temporada o cuando nos falte papá CR7. O sea.

175 cubano66, día

Pues ayer nos pararon con una facilidad enorme. Los escrotos blancos, al menos ayer, sufrieron mas que los rayados.

176 Apoint, día

Joer Miki, ande consigues el Optimazin ese que te tomas a paladas, yo también quiero un chute de eso. Ojalá tengas razón. Lo del Carradine, ciertamente no parece la mejor imagen para la felicitación navideña de la familia :) :) :)

177 MikielMi, día

Cierto, cierto... Pero todavía faltan dos cosas para alcanzar el Punto G de nuestro juego: - Que KN agarre la portería - Que el equipo aprenda los Nuevos Automatismod En Navidades, a más tardar, ya tenemos la Máquina Total Blanca, versión 2.0 Al tiempo.

178 promuren, día

A pesar de todos los pesares, El Madrid es muy favorito - si se acpeta el superlativo- para ganar la Liga y la Champ. Ver apuestas. Pero es incuestinable: - que se ofrece una imagen de ocurrencias (ahora voy por James, o Chicharito o Illarra). - que la cantera es inferior, muy inferior a la del Barcelona, por ejemplo. - que el Castilla está también para ocurrencias, como lo de Zidane. - que Ronaldo no quería defender y los demás, que son más vagos, tampoco. - que el entrenador "no tiene equipo". Pues que lo haga. - Y lo de la portería.

179 titoimg, día

Hola Miki, Cuanto nos va a costar aprender el nuevo sistema? Mientras esto se cuece, a fuego lento, qué hacemos con nuestros escrotos? En un banco te pedirían un aval. Tienes más fé que un arzobispo. Y ahora voy a releerlo otra vez. Hasta mañana.

180 cubano66, día

En Navidad iremos 10 puntos por detras del Barcelona y nada importara. Cuanto tiempo necesitan unos jugadores para aprender esos "autmatismos"?. Tenemos el mismo entrenador con solo dos piezas nuevas que no emepzaron a jugar futbol ayer. Sigo pensando que Ancelotti no da para mucho mas.

181 Keyser_S, día

Oh my God!!! Estaba esperando a Pogba, a Verrati, o a Arturo Vidal a las 00:00, pero parece que el Chicharito es nuestro refuerzo. Creo que los automatismos para que esto funcione son más sencillos, a) presión de los de arriba y que Modric dé el nivel impresionante del año pasado. Kroos Modric va a funcionar sí o sí, pero si no ayudan los de arriba, nos pueden llegar a oleadas. b) Que Miki deje de pronosticar. Lo de las 5 Champions es un golpe muy duro, es una bomba atómica.

182 MikielMi, día

Jajajaa Tiempo al tiempo. No tengan duda de que a Carlo Michelangelo Ancelogtti, nuestro Reggiolano de la Alta Ceja, lo vamos a querer más que a nuestras madres. Tiempo es todo lo que pide. Sólo tiempo. (Un poquito -no más-) Les dejo. Mañana, de nuevo, a la mina.

183 tidal, día

Buenas noches. A mi no me parece descabellada la teoría defendida por el Sr. D. MikielMi en lo que respecta a encontrar una fórmula que siente, de una vez por todas, a Casillas en el banquillo sin que ello represente un coste en daños colaterales (división en la afición) inasumibles. La mejor manera de demostrar la incompetencia del que (antes sí) fue un gran portero es ponerlo en el escaparate. Sólo hace falta ver los goles de ayer. No toda la responsabilidad fue suya, pero en la parte que le tocaba, la tuvo, y de qué manera. En el cuarto gol es que ni da el brinquito al que nos tiene acostumbrados y se limita a levantar, y hasta eso lo hace de una manera dubitativa, el brazo pidiendo una mano que el colegiado o no vio o es que no existió, pero en cualquier caso, oye, lo primero es lo primero. Primero haz todo lo posible para que el balón no entre en la portería, que para eso te pagan (bien) y después, si quieres, protesta lo que quieras... En fin... Yo no soy anti casillista ni anti nada, pero la evidencia es la que es. ¿Qué pasó el año pasado con la presencia de Diego López en la portería? Pues que la afición se dividió (por desconocimiento, por campañas más o menos bien orquestadas, por lo que sea) entre partidarios y detractores de Iker y Diego. ¿Cómo poner de acuerddo a la afición y hasta a La Prensa y a los creadores de opinión? Pues, visto que demostrar la bondad de uno (Diego) no funcionó, quizás hay que demostrar la maldad del otro, y a este paso con un par más de partidos creo que se conseguirá el esperado y deseado consenso, ya empiezan a haber señales de desgaste en las fortificaciones Casillistas. Y si eso es una estrategia, ahora es el momento, que las competiciones son largas y el mundo da muchas vueltas. De hecho, a mi no me extrañaría que, el propio Iker, incapaz de aguantar la presión y consciente de sus limitaciones, se "lesionara" en algún entrenamiento. Esperemos que no sea tan listo y que la maquiavélica estrategia funcione.

184 Apoint, día

Sin daños colaterales???? Pues ya estamos a 3 del líder, con 6 disputados!!!

185 Lunalia, día

Recuperar a un cedido tras una larga temporada en otro equipo,diferente, más duro,más exigente,y que vuelva en plena forma,con mayor madurez,más desparpajo,más combatividad a darnos días de gloria(¿o será jloria?),es lo que ha hecho el Sr. Rodríguez. Cedió al Mikingo a Fans y lo ha recuperado en su máximo esplendor. ¡Alegrémonos,hermanos!Ya no habrá pesar en nuestras almas.Creamos en la palabra de Miki.No suframos más.El futuro es rosa(más bien fucsia) y está llegando.

186 Rhin, día

El sr.Relaño deja comentar sus escritos en las páginas de Opinión desde hoy. ¡¡¡ Que "democrático !!!. ¿Nos habrá oido Cuabano?

187 cubano66, día

Rhin: No me di cuenta pero me dare una vuelta por alla para decirle dos o tres cositas. Veremos cuanto tarda en salir corriendo y sobre todo, veremos si publica todo lo que le dicen.

188 Rhin, día

Cubano, mi segundo comentario en la página de Opinión del sr.Relaño no lo han publicado aún y han pasado 20 minutos Conclusión: Todo igual en Prisa.

189 SoundTCK, día

Según la teoría de MikielMi, un Genio Magistral del Fútbol es entonces don José Mourinho "y nada más!!"..., pero nunca nuestro Tragalotti Sinpantalotti. ¿¿Ha cambiado 3 ó 4 piezas clave en su equipo titular el Chelsea de este año frente al del pasado...??. Síííí!!: al menos D.Costa, Felipi, Francisco Fábricas, Curtuá. ¿¿Tal y como nosotros nos hemos desembarazado de enormes paquetes como el Vasco Traidor y DiMaría según la teoría, lo han hecho ellos también??. Sí!!!, pues sólo con la salida del enormérrimo paquete Torres, ya nos aventajan ampliamente en aligeración de lastres. Y si Xabi estaba acabado, qué decir de Etoo!!. ¿¿Han cambiado el sistema los del Chelsea como nosotros??. Sí con certeza, pues las piezas son otras. ¿¿Ha logrado don José, según la estrategia made in MikeelMI para perpetuar ciclos victoriosos indefendibles, descolocar a todos los rivales que no saben cómo pararles ni cómo afrontarles??. Naturalmente!!, ahí están sus 9 puntos de 9 posibles sin esfuerzo. Así pues, don José no ha necesitado los 4 meses que defiende Mikielmi para impregnar los automatismos esos en sus nuevos engranajes y que su táctica empiece a carburar, en un arranque lento y no sé qué... Le bastó la pretemporada y nada más, que para eso es: pretemporada, para hacer las prácticas, perfeccionar, automatizar y todo eso. Así pues, don José es el Genio Incomparabla y Torpelotti Tragalotti un Genio Comediante de la peor especie que tiene los días contados en el RM, pues absolutamente TODOS (Directiva, prensa, jugadores y aficionados) sabemos ya que anda desnudo, que no pinta nada de nada, y que se le puede tomar por el pito del sereno sin consecuencias, con lo que está amortizado al 100% y el equipo anda a trompicones, sin nadie que mande y a la absoluta deriva. Por tanto, sólo puede concluir mi reflexión con un alto, claro y sonoro: VIVA MOU, luego MOURINHO, y por último DON JOSÉ, el Genio de Setúbal!!.

190 cubano66, día

Rhin: Si te sirve de consuelo te digo que el mio lo envie hace media hora y todavia no ha visto la luz. No hay arreglo con esa gente.

191 ruckus, día

Pocas veces me he reído tanto como con el cuarto párrafo del #174. Bella estampa, indeed. Gracias, D. Miki por regalarnos su prosa, su fértil imaginación y su magnífico humor. Sólo le ruego que sea comedido en sus vaticinios, o que por lo menos trate de predecir lo contrario de lo que en realidad desea, de modo que suceda lo que la mayor parte de los participantes queremos. Vamos, que ya que no da usted una, diga lo contrario de lo que quiere. Por cierto, estoy de acuerdo con Cristiano en que él no lo hubiera hecho lo que Florentino esta pretemporada. También estoy seguro de que Florentino tampoco lo hubiera hecho como Ronaldo de extremo izquierdo. O sea, quizá sea mejor que Florentino se dedique a presidir el club y Cristiano a jugar.

192 Rhin, día

Cubano, leído tu comentario en AS...ya verás como el segundo no te lo publican.:)

193 cubano66, día

Rhin: NO,no escribi eso, son unos miserables. Lo critique por antiguos comentarios, le dije que era de Mou y que no queria a Casillas. Que habia sido un miserable cuando culpo a Albiol y a DL de la derrota en la Copa del Rey y los muy hp ignoran lo que envie y lo cambian diciendo que yo admiraba a Relaño desde el exilio de Miami.

194 cubano66, día

Rhin: Ni el comentario 26 ni el comentario 42 en la columna de Relaño son mios. Me cambiaron todo lo que escribi. Son unoa hijos de pvta.

195 cubano66, día

Comentario #29: "Hola Alfredo desde el exilio cubano en Miami toda mi admiracion. Un abrazo" Comentario # 42: "Espero Alfredo que Iker Casillas continúe de titular muchos años más. Aquí en Miami tengo un grupo de amigos que seguimos sus evoluciones desde siempre. Es el mejor y espero algún día poder conocerle y que bendiga a mi familia." Si alguien dudaba de ASS, de Relaño, y de PRISA, aqui tienen la respuesta. Cambian las opiniones de los lectores y se burlan olimpicamente de las opiniones ajenas.

196 garebb, día

Cubano, por supuesto no dedico ni un sólo segundo a leer nada del AS. Para convencerme definitivamente de la bondad de mi elección, ¿sería posible que publique el texto real que envió y el que le publicaron? Sería la prueba del algodón de su respeto por todo. En cualquier caso, saludos cordiales para usted.

197 Rhin, día

Esta noche envíe 3 comentarios, 1 elogioso sobre As y 2 criticando su linea editorial. Han publicado solo 1 ¿adivinan cual?.

198 MikielMi, día

Muy buenos dîas, dîas Má mía... Ya sé lo que es el Pánico ante la Hoja en Blanco de los profesionales de la cosa de las 28 letras... ;-)) Gracias de nuevo, el sentimiento es mutuo. (Sin querer individualizar, pero qué menos que un fina, fina, fina... Lunalia) Disfruten un buen día

199 dmolina, día

Nuevo hilo