Menú

De todo menos amistoso

42
Estoy de acuerdo con Rafa Benítez: Fernando Torres no debería haber sido convocado por Vicente del Bosque para el partido amistoso entre España e Inglaterra del miércoles que viene en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Ni Torres, ni Casillas, ni Reina, ni Albiol, ni Marchena, ni Arbeloa, ni Capdevila, ni Juanito, ni Piqué, ni Puyol, ni Ramos, ni Alonso, ni Riera, ni Busquets, ni Xavi, ni Iniesta, ni Cazorla, ni Senna, ni Silva, ni Güiza, ni Llorente ni Villa debieron ser convocados para ese partido. Sobra el delantero del Liverpool y sobran sus veintiún compañeros de selección. Pero la razón por la cual no debió ser convocado Torres no es que a Benítez le venga bien, mal o regular sino que la Federación Española no debería haber cedido al chantaje de sus colegas ingleses y sin embargo lo hizo. Son las cosas de Villar: Blatter intenta explicarle que no tendrá en cuenta las candidaturas conjuntas para el Mundial de 2018 y él insiste en presentarla con los portugueses, a quienes tampoco les hace mucha gracia ir de la mano de España.

Villar nombró presidente de la Comisión del Centenariazo a Calderón porque se portó muy bien con él. ¿Se portó bien Calderón con Villar a título personal o se portó bien el presidente del Real Madrid con el de la Federación?... Puesto que Calderón va a ocupar un puesto de características futbolísticas y dando por hecho que don Ramón no prestó servicio legal alguno como abogado a la Federación, que para eso ya tiene una extensa nómina de asesores, interpreto que el agradecimiento de Villar se refiere al club y no a la persona que ocupó circunstancialmente la presidencia. ¿Y por qué será que no he visto a los socios merengues festejando en La Cibeles el nombramiento de Calderón? Villar se habría mostrado eficazmente agradecido con los aficionados madridistas, que son quienes en el fondo constituyen el Real Madrid, si les hubiera defendido con dignidad y con orgullo de los ataques de racismo procedentes desde Inglaterra: tampoco lo hizo.

De forma que, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Rafa Benítez en que su chico no debió ser convocado para el partido contra Inglaterra, pero no porque a él no le venga bien, que casi nunca le viene, o porque crea que Torres no está recuperado del todo o puede recaer de su lesión, sino porque jamás de los jamases debió haberse jugado ese partido. O, en su defecto, sólo podría haberse disputado en un sitio: el estadio Santiago Bernabéu. Porque a los ingleses les da lo mismo Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia. Desde que Luis tuviera aquel desafortunado (e hinchado artificialmente) incidente con Henry, los ingleses están tratando de trasplantar en España uno de sus problemas seculares, el de la xenofobia en los estadios de fútbol. Ahora The Times, que no es precisamente la gacetilla de mi pueblo, advierte que Sevilla tiene exactamente el mismo problema que ya detectaron ellos en Madrid. ¿Amistoso el partido?... Mira cómo me río.  
42
comentarios
Escribir comentario
1 txemafig, día

primer :)

2 txemafig, día

Juanma, en la forma estoy contigo pero creo que la mejor manera de darles en las narices a los p. ingleses es de una manera civilizada, con un comportamiento ejemplar (cosa que no sucede con sus holigans) y de paso, dandoles un buen bañito por muy amistoso que sea. No estaria mal hacerles una manita y luego tendersala cuando se disculpen (aunque no creo que eso suceda)

3 sjou, día

Totalmente de acuerdo con R.Benitez. Nunca debió convocar a Torres. ! Es un paquete ¡¡¡.
Allí les gusta porque corre, pero aquí, nada de nada ni mucho ni poco ( que decían los Quijano).
En cuanto a los ingleses, ¿ no eran ellos los que daban lecciones de urbanidad, ciudadanía,( paro que parezco ZP). ¿ Qué pasó? del España es racista a manifestarse ellos contra la llegada de trabajadores extranjeros. Sí señor, con un par. Consejos vendo, y para mí, no tengo.
Si no fuésemos una sociedad acomplejada de un país que no se reconoce a sí mismo, lo primero no hubiéramos hecho caso de sus ataques ( conócete a ti mismo que decía Aristóteles) y segundo les pasaríamos los vídeos de sus ciudadanos manifestándose xenófobamente ( y probablemente racistamente) en los videomarcadores.
Y Torres, que se quede allí. ( si quiere), que sólo sirve para jugar al contraataque.
Saludos

4 txemafig, día

Si, tendriamos que ponerles los videos de sus ciudadanos borrachos y alcoholizados tirados por las calles de la costa dorada, destrozando mobiliario urbano, etc, etc, etc

5 elcapita, día

Totalmente de acuerdo con nuestro ilustre maestro de ceremonias. Solo cabían 2 opciones ante las gratuitas y estúpidas acusaciones de racismo por parte de la Federación inglesa: No jugar el partido( hubiera sido, para mi, lo más razonable y digno), o jugarlo en el Bernabéu.

España, campeona de Europa, no tiene ninguna necesidad de jugar contra los ingleses. Y si proponen el partido, lo mínimo que deben hacer es cerrar la bocaza y no lanzar tan malintencionadamente falsas e infundadas acusaciones de racismo, a raíz de un amistoso jugado en Chamartín en Octubre o Noviembre de 2004.

Sjou, con tu venia, y aprovechando tu comentario sobre el caso Eluana a raíz de lo que sobre el mismo dijo tientos, te remito a los últimos posts que escribí en el hilo anterior( pues no es cuestión de copiar y pegar, ya que son muy largos)

6 sjou, día

Los he leído capitán. Diferenciaría los casos.
1º Sampedro, nada que objetar, era su vida, su opción y era mayor de edad.
2º La americana, desconozco los detalles pero una vez la mantienes con vida X años y ya que no conocemos cómo hacerla salir del coma todavía, no veo motivos por qué hay que desconectarla.¿ porque el marido perdió la esperanza?, pues, déjala, no te preocupes por el qué dirán, sigue tu vida, pero no decidas por ella en un caso de vida o muerte. ¿O era por dinero?. Los padres no querían.
3º La italiana, esta no está ni conectada a respirador. O sea la van a matar de sed, van a permitir que se deshidrate. ! Que muerte más dulce ¡¡. Eso sí, indolora, que ya están las medidas paliativas.
Lo que elija uno para su vida o su muerte, bien elegido está. Gustará más o menos, pero cada uno decide lo que quiere para sí. Pero que un tercero, por vete tú a saber que motivos,( pero siempre vendiendo que es por su bien) decida la muerte de otro, pues lo siento. No lo entiendo.
Los tiempos avanzan que es una barbaridad, vete a saber que puede la ciencia mañana mismo.
A mí, que no me desconecten. Llámame cobarde, pero es que no tengo prisa en conocer el más allá.
Si Osiris me da algún detalle, aún.

7 Osiris, día

Pues no sé si debo.

8 Osiris, día

Pues si no llega a ser por aquel golito (fue falta) del Osasuna, ya llevaríamos siete u ocho partidos sin encajar gol y estaríamos hablando de la mejor defensa de la galaxia y tal.

9 UrbanMin, día

Estoy de acuerdo con el post 108 del hilo anterior.

Estoy de acuerdo con el artículo, totalmente con sus párrafos 1 y 3, y el final del 2º. Lo de las relaciones non sanctas entre Calderón y Villar no lo he entendido. No veo ningún dato nuevo ni real ni virtual, salvo el nombramiento de alguien que no me entusiasma por alguien que no me entusiasma para algo que ni entiendo ni me entusiasma.

Espera que ya caigo. O sea, que Villar agradece a Calderón los fichajes por el Madrid de Gago, Higuain, Marcelo, Cannavaro, Lass y Robben entre otros. Ya lo he entendido todo y todo está claro.

10 Osiris, día

Ah, que no me olvido a pesar de le pesao que soy con las estadísticas de Raúl.

Higuaín, quince golitos. Quizá, supongo, imagino, es factible, probable, que llegue a veinte. No estaría mal, ¿verdad?

11 UrbanMin, día

¡Golazo de Higuain! Acabo de verlo ahora en la recreación 3D del Marca:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2008_09/prime...

12 Osiris, día

Me culpa. Gonzalito lleva 13 en Liga. Que meta veinte me sigue pareciendo factible y una muy buena cifra.

13 Osiris, día

Mea :))

14 hirvalui, día

Osiris

cochino.

15 Osiris, día

Te ha faltao tiempo jajajajaja

16 Purczeld, día

Bah, Juanma, no te preocupes, si ellos en el fondo nos adoran.

Qué sería de Inglaterra si no existieran los camareros españoles. A ver. ¿Quién les iba a servir esas pintas que se calzan? ¿Dónde iban a encontrar semejante cantidad de mano de obra para atender a tanto aficionado al whisky y a la cerveza?
Si ya viene de antiguo.

Pero que no se fíen. Que todos los españoles no tienen vocación de camarero servicial y algunos son muy cabrones. Y cuando se va por la tercera o cuarta pinta y empieza a costar doblar el codo, te pueden dar el cambiazo. Crees estar bebiendo una Pilsner Urquell y resulta que te han colado el agua del canario.

UrbanMin
Yo creo que Villar no tenía que haber defendido a los madridistas entre otras cosas porque lo que pasó en el estadio fue en un partido de la selección. También creo que lo del puestillo en la comisión esa no es sólo por haberle regalado una camiseta. En fin, la RFEF debe ser la institución con más sinvergüenzas por metro cuadrado.

17 Osiris, día

Antes de Juande, en Liga el Madrid sólo mantuvo su portería a cero en dos encuentro: Racing 0-Real Madrid 2 y Real Madrid 1-Recreativo 0.

Tras su llegada, siete victorias, con seis partidos sin encajar gol. Eso sí, cuatro victorias por 1-0 en el Bernabeu.

Creo que ello también ha coincidido con la posibilidad de contar con el cuarteto defensivo titular.

De un mayor caudal ofensivo deberían ocuparse Guti, Sneijder, Van der Vaart, De la Red. No sé si en el fracaso y el infortunio de los cuatro está el secreto de la mediocridad madridista.

18 Osiris, día

Olvidaba a Gago. Je. Seguro que con él no es suficiente.

19 sjou, día

No te engañes Osiris, los resultados del Madrid son consecuencia de su comportamiento como equipo pequeño.
Mira que tenemos donde fijarnos, pero nada. O nos regalan los resultados, o el rival es muy malo, o nos comportamos como equipo pequeño.
C´est la vie.

20 hirvalui, día

Osiris

Gago sin ser en mi opinión un jugador a tener en cuenta para el futuro, ya que tiende a al menos cada cierto tiempo a descuidar la parcela defensiva con acercamientos al área rival que tradicionalmente conllevan poco o ningún peligro, forma con Diarrá o su secuela una buena pareja de pivotes que salvaguardan las espaldas madridistas.

Como decía Gago sube ocasional e infructuosamente lo que suele devenir en contraataque y ocasión de gol.

Diarrá la secuela de su debut a esta parte está perdiendo gas paulatinamente. Empezó omnipresente, omnisciente y acabará inconsciente cualquier día de estos.

Sin embargo ya se oyen varias voces que piden la presencia de Guti en el once titular en sustitución de cualquiera de estos dos aunque los números -que no mienten- nos dicen que su presencia en el equipo nos proporcionan seguridad atrás y un número por determinar de victorias consecutivas.

Sería injusto no reconocer el genio de Guti para dar ese último pase a la espalda de la defensa pero los números cantan ópera. Con Guti nos meten goles y perdemos. Sin él ganamos.

Alguien con un foro de suficiente audiencia debería avisar que ni la apuesta por el así llamado buen juego conduce siempre a victorias más o menos abultadas, ni la apuesta por asegurar la portería propia conduce siempre al empate. En el segundo caso, como estamos comprobando y a falta de la necesaria adaptación al nuevo sistema se ganan muchos partidos seguidos, que es la manera en la que se ganan los títulos se diga lo que se quiera decir.

PS: Zigic ha agredido en varias ocasiones a Pepe y el cucaracho lo ha obviado en un número igual de ocasiones. ¿De dónde era el árbitro este?

21 Metalmad, día

Pues según mencionaban los aficionados que tenía a mi alrededor es catalán y la verdad es que ha pitado con un doble rasero increible. Hay una jugada en que a un jugador del Madrid le han hecho falta en un contragolpe. Falta de amarilla, claro. La jugada ha seguido porque el árbitro, con buen criterio, a aplicado la ley de la ventaja. La jugada finaliza en corner y el arbitro haciendose el sueco. Posteriormente hay una falta de R. Van der Vart, de amarilla también, y el arbitro ha dejado seguir al Racing, para posteriormente buscar a V. der Vart para sacarle amarrilla.

Ese sólo es un ejemplo, creo que hay muchos más, pero ese ha sido escandaloso

22 flintoff, día

Con todo respeto, me parece lamentable el artículo y muchas de las respuestas de mis queridos escribientes, con artículos como este lo único que hacemos es “calentar” un partido que para lo único que tendría que servir es para darles una baño futbolístico a los ingleses y mostrar un buen espectáculo en las gradas para que todo el mundo se olvide del lamentable espectáculo de hace 4 años.
El artículo me ha parecido una forma de echar balones fuera y culpar a otros de nuestros propios problemas, y de negarles el derecho a criticarnos porque ellos también tienen problemas.
El incidente con Henry fue “hinchado artificialmente”, sería hinchado por los medios españoles que lo grabaron y reprodujeron en primer lugar, y sería hinchado por la actitud del propio Aragonés que no pidió perdón y también sería hinchado por el propio Villar que visto el episodio no cesó inmediatamente a Aragonés.
He leído el artículo en The Times y sólo comenta el miedo que hay por parte de algunas asociaciones de que se repitan los incidentes, y con los datos aportados tienen toda la razón, ya que hay comentarios en algunos foros de que ultras se van a desplazar a Sevilla para el partido y tenemos los antecedentes racistas bien recientes. Respecto a Sevilla lo que comenta es que el Sevilla no tiene antecedentes pero el Betis si.
Lo que los extranjeros no comprenden es la aparente dejación que hay por parte de las autoridades deportivas por erradicar el problema, las multas por gritos racistas y fascistas son ridículas. Durante el pasado Madrid-Osasuna, el árbitro recogió en el acta los gritos y banderas fascistas de los Ultra Sur y la sanción fue de 3000 euros, que dado el presupuesto que mueve el Madrid es ridículo. Con las cámaras que hay en el Bernabeu y en los otros campos, a cualquier aficionado que es grabado profiriendo gritos racistas se le debería negar la entrada el estadio y si es socio, ser expulsado del club.

23 Osiris, día

Hirvalui

Hablo de creación de juego. Si no es Guti, tendrá que ser otro. A mi me da igual quien sea, mientras haya alguien creativo que funcione y el equipo no se descompense. Si Sneijder estuviese bien... o en su sitio... O De la Red. Es que los mediapuntas que tenemos no son Figo, Zidane ni Beckham. Ni Robinho.

24 Gobo, día

Buenos días, saludos a Juanma y a todos los participantes en este foro. Aunque llevo bastante tiempo siguiendo diariamente este blog, hoy es la primera vez que me decido a participar activamente en el.

En el tema del racismo, creo que hay razón para todos. Es verdad que, en general, el comportamiento de los ingleses es bastante ridículo. Los asturianos tenemos un dicho para estos casos: "Fue a hablar de p.uta la Tacones". Que una de las naciones más racistas, por comportammiento y casi por definición, nos acuse de lo mismo a los españoles me parece, como poco, chocante. La Federación no debería haber cedido a la presión inglesa. El partido, en el Bernabéu, y si no quereis venir, selecciones hay de sobra...

Pero tambien Flintoff tiene su cuota de razón. No considero que España sea un país racista, pero si es cierto que cuando se dan actitudes como las que él enumera, los comités sulen tener la mano bastante blanda, con multas ridículas, y los clubs tampoco es que se desvivan por evitar según que comportamientos.

En otro orden de cosas... A mi Lass me parece un jugador muy aprovechable para el Madrid. A lo mejor a final de temporada el que se va es el Diarrá original y, visto lo visto hasta ahora, tampoco me parecería mal.

Saludos a todos desde Asturias, de un madridista y sportinguista que reza para que lo de hoy en el Camp Nou no sea muy exagerado (más que a los goles, me refiero al árbitro: si se junta el equipo más favorecido por los trencillas y uno de los equipos más perjudicados por los mismos...)

25 Dedalus, día

Bienvenido, Gobo. Yo soy de la opinión de que un país no es racista a menos que lo proclame en su Constitución. Otra cosa son las manifestaciones que se den en el campo. Personalmente, creo que la mayoría de los que hacen sonidos de mono están haciendo el pelele al seguir a un grupo de Ultras a los cuales, estos sí, habría que echar del estadio a perpetuidad. Los presidentes sabrán porque no copiaron las medidas de Laporta.

Que Inglaterra nos acuse de racismo no es solamente cínico, sino posiblemente el intento de ser más papistas que el Papa cuando ellos han tenido un pasado en el cual el comportamiento de los hooligans en el campo ha sido el más deleznable. A mi modo de ver, la solución habría pasado por mostrar firmeza y celebrar el partido en el Bernabeu, mientras se pone cara de perro con la seguridad y se hace todo lo humanamente posible por evitar la entrada de nazis al campo.

Osiris:

A mí Guti no me parece un constructor de juego per se. En ese aspecto sí echo mucho más de menos a ese brillante De la Red que inició la temporada. Quién me iba a decir a mí que consideraría una baja como más importante que la de Van Nistelrooy. Y es que podemos unir el "descubrimiento" de Lass (Nada del otro mundo, pero sí un refuerzo decente) a una hipotética pareja con el canterano y a un Sneijder en mejor forma... y eso ya parece un mediocampo de Champions. Espero que Rubén se recupere y vuelva al once por la puerta grande. No creo que Gutiérrez sea la solución, ni mucho menos. Como afirma Hirvalui, con él se defiende mucho peor. Y no está el Madrid como para permitir goles.

26 Osiris, día

Si es lo que estoy diciendo yo.

27 Dedalus, día

Pues sí, pero tenía que escribir una parrafada. Que esto los domingos está muy quieto :)

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gobo: Bienvenido. Y corre la voz.
Para todos: No os preocupéis que en cuanto Rubén me haga entrega del millón de euros os invitaré a todos a una opípara cena.

29 Rero, día

"British jobs, for british people". ¿Recordáis en qué manifestación se lució este xenofóbico eslogan? Sí: Por las calles de las ciudades del British Kingdom. ¡Vaya caterba! Sólo decirles: Speak for yourself!!!

30 hirvalui, día

Dedalus

yo creo que la pareja Diarrá - Diarrá la secuela sería incluso mejor que cualquier otra combinación con Gago. Los dos primeros unen a sus capacidades atlética y defensiva una habilidad innata para retener el balón bajo presión. Lo cual no sucedía desde tiempos de Redondo, por cierto. Vender a cualquier Diarrá para quedarse con Gago no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista pues el rendimiento de cualquiera de ellos en cualquier parcela del campo es superior al del argentino.

Si no me equivoco De la Red ya no puede jugar este año se recupere o no porque el Real Madrid dió de baja su ficha para dar de alta la de Diarrá la secuela o la de Huntelaar.

31 Gobo, día

Hirvalui

Para mí, una pareja Diarrá al cuadrado sería poner dos jugadores prácticamente idénticos en el doble pivote (aunque repito que me gusta mas Lass). El resultado posiblemente sería que el equipo se "acularía" mucho más cerca del area de Casillas, y habría un problema a la hora de sacar el balón jugado, con lo que Guti tendria que jugar si o si. Sin embargo, con la vuelta de De La Red (supongo que ya para el año que viene) el doble pivote combinaria la fuerza fisica y el rigor defensivo de uno con la salida y la llegada de otro, y asi estaría mucho más equilibrado.

Gago tampoco me parece tan mala solución. No es ni una décima parte de Redondo, y también me parece inferior a De la Red, pero podría funcionar en momentos determinados (este año ha cuajado algunos partidos notables) Por mi parte, al que vendería es a Mahamadou.

32 hirvalui, día

Gobo

Yo no encuentro diferencia en el estilo de juego entre los Diarrás y Gago. Son lo mismo pero de escuelas diferentes. A favor de los Diarrás está la potencia física e incluso su capacidad de disparo desde fuera del área. En labores distributivas Gago no es mejor que los otros especialmente en el caso de Diarrá la secuela que muestra gran precisión en el pase largo y en los cambios de juego. Que reculen o dejen de recular es decisión del entrenador que es quien los sitúa en el campo. Por cierto, otra cosa a favor de Diarrá es su poderío aéreo. Algo en lo que Gago tampoco destaca.

De la Red... hay que verle más. Hay que verle un año completo. Y a Granero.

33 Dedalus, día

Hirvalui:

No, si yo a Gago no lo veo de titular el año que viene. Supongo que me he explicado mal. Tal y como apunta Gobo, un doble pivote lleno de fuerza a la par que con una salida de balón más que decente sería el compuesto por un Diarrà (Yo creo que Mahamadou todavía no ha dado todo de sí, y recordad cómo comenzó la temporada, totalmente pletórico) y Rubén de la Red. Gago no está mal para ser suplente, y no me sobra ni el malí ni el francés. Guti, a hacer anuncios publicitarios. Y te queda un mediocampo de lo más mono.

34 Purczeld, día

flintoff
Con las cámaras que hay en el Bernabeu y en los otros campos, a cualquier aficionado que es grabado profiriendo gritos racistas se le debería negar la entrada el estadio y si es socio, ser expulsado del club.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que cuando llega la hora de la verdad los antirracismo y antiviolencia mutan en maricomplejines. Tanto aquí como en Europa. ¿Cuántos ultras del Marsella se fueron de rositas tras lo del Calderón? ¿A quién sancionó Platini? Y pienso que cuando Eto´o montó (pareado) el número en la Romareda, él también debería haber sido sancionado por listo. Yo no veo a ningún árbitro que abandone el campo porque se acuerden de su madre. Ni tampoco he visto a Guti amenazar con irse del campo tras el trato que le dispensan las aficiones de Sevilla, Barcelona, Madrid y La Coruña.

Y respecto a lo del racismo es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo mientras haya blancos, negros y amarillos (y según el del Sport también de raza gitana). Y no lo digo yo, lo dice el codescubridor de la estructura del ADN. Ésos mismos que quieren hacernos creer que los problemas del mundo van a desaparecer por arte de magia tras la repentina aparición en escena de Obama. Van de guays y son los primeros en pecar de lo que acusan. Qué hipócritas.

Yo siempre me he preguntado porque en América del Sur hay mayor porcentaje de población amerindia que en América del Norte a pesar de ser colonizados por los sanguinarios y fanáticos conquistadores transmisores de enfermedades españoles. Y no por los nobles gentlemen y amigos del fairplay ingleses.

35 sjou, día

Flintoff, que somos nuestros peores enemigos está demostrado a lo largo de nuestra historia. Lo de los medios con Aragonés, es sólo otra muestra. Pero ¿por qué debía disculparse Luis?.
¿ Por llamarle negro, o por el apelativo escatológico?. Esto en una conversación privada, en unas circunstancias concretas. Y ¿ por qué debía cesarlo la federación?,¿ para darle la razón a los ingleses?.¿ por decir en conversación privada ( insisto) que otro es una deposición?. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, que dijo aquél. No seamos mas papistas que el Papa.
Sobre todo porque en campos tipo el Reino de Navarra y otros, no sólo se insulta, sino que se lanzan objetos o apedrean autobuses simplemente por ser el equipo rival. Pues bien estas aficiones son loadas por muchos periodistas e incluso aficionados, por fieles y entregadas a su equipo. Si esto no es el mismo principio que el racismo, que alguien me explique la diferencia.
Arreglemos primero esto.
Personas de otras razas hay en todos los equipos, si se insulta al del rival,eso no es racismo. Lo que hay es mucho oligofrénico suelto, que se aprovecha del anonimato de la masa para demostrar su ignominia.

36 flintoff, día

Purczeld Traer a colación el comportamiento del Imperio Británico durante la conquista de América me parece poco serio, fue la misma excusa que esgrimió Aragonés. La historia esta ahí y no se puede cambiar, todos sabemos que el comportamiento de los británicos fue vergonzoso y horrible, aunque eso se le puede aplicar a cualquier imperio invasor a lo largo de la Historia. Por el contrario, actualmente la sociedad británica es la más heterogénea de Europa y más que lo será en el futuro (el 10% de los menores son “mixed race” actualmente). Aunque no niego que sigue habiendo racismo y xenofobia.

Respecto a las sanciones, hace 30 años en las islas era normal lanzar plátanos a los jugadores del equipo contrario, con sanciones y educación eso ahora es impensable. Hace dos años en Villa Park (creo) un par de aficionados profirieron “monkey chants” contra un jugador negro, se les reconoció gracias a las cámaras de vigilancia y se les prohibió la entrada al campo.
Y sacas lo de Guti. Cuando lo escucho en Riazor me avergüenzo de ser del Depor.
Lo que se puede hacer,muy fácil ,a Sol Campbell tras la “traición” de dejar los Spurs para fichar por el Arsenal, le cantan una canción muy horrible acerca de él, algo así como "colgado de un árbol, con SIDA". Hace un par de meses en un partido Portsmouth, su actual equipo, contra Spurs la cantaron, 12 fueron reconocidos, les cayó una multa y prohibido ir al campo. Seguro que la próxima vez que la quieran cantar, lo piensan dos veces.
Lo que no entiendo es que comportamientos que en la calle son delito se den por normales en un campo de fútbol.

37 baudilio, día

#28 Dice el que dice ser y llamarse Juan Manuel Rodríguez:

"Para todos: No os preocupéis que en cuanto Rubén me haga entrega del millón de euros os invitaré a todos a una opípara cena."

No sé a que se refiere, pero de cualquier manera no le hagáis caso y abandonad toda esperanza de que os invite a nada. Hace ya años nos hizo una apuesta, corderos contra pajaritos, que perdió y aun estamos esperando los corderos, vivos o en canal. Fuí varias veces a la emisora con la vana esperanza de que los hubiese dejado en la recepción, y eso: vana esperanza. No solo se estira menos que un portero de futbolín, sino que cuando pierde un apuesta aduce expresiones retóricas para escurrir el bulto.

Sobre lo de los medios centros del Madrí a mí Diarrá bis me parece más apañadito que el Diará original. A Gago no termino de verle la gracia. Si De la Red puede volver a jugar (¿hace falta tanto tiempo para diagnosticar qué le pasó?) habría que darle una oportunidad.

38 flintoff, día

Sjou Si estoy contigo en el hecho de que mucha gente utiliza la masa para desahogarse y hay mucha incultura, cuando yo era socio del Depor, uno de mis compañeros de grada insultó a un jugador negro, algunos le reprobamos y le preguntamos que porque no gritaba lo mismo a Mauro Silva, la respuesta fue “non, que Mauro é dos nosos” y claro como es de los nuestros su color no importa. Simple incultura, por parte del señor.
Pero lo que vuelvo a decir es que no entiendo como comportamientos que son inaceptables y delito en la calle son considerados normales en un campo de fútbol.

Y sobre lo de Luis.
Te explico, aquellos años yo vivía en Londres y un alumno me comentó lo de Luis, yo explico la forma de ser de Luis, los matices lingüísticos de la expresión, la cultura española, todo lo que se me ocurre, mi alumno queda más o menos satisfecho, mi alumno vive ahora en España y ya nos comprende mejor aunque a veces piensa "estos españoles estan locos..". Yo convencí a uno pero no puedo convencer a 60 millones, que han leído es “Henry is a black shit”. Además Aragonés sale a la palestra tarde y a rastras, y en lugar de disculparse, larga un discurso lamentable que empeora la situación y todo esto acaba derivando en un partido un mes después en el que se produce un espectáculo lamentable. Estoy convencido de que si sale al día siguiente y “pide perdón”, que es una expresión mal sonante pero no tenía intención de ofender, etc... , estoy seguro que hubiera salido indemne.
Comprendo tu punto de vista que fue una conversación privada pero él estaba realizando su trabajo en un sitio público con cámaras delante, y queramos o no es seleccionador nacional y, en cierto modo, representa a España, y como tal, tenemos una imagen que hay que cuidar. Toda la imagen de modernidad y cultura de nuestro país, los viajes que hicieron los Reyes durante años quedan manchados por la gilip.ollez de Aragonés.
Llámalo hipocresía pero a veces hay que ser hipócritas.

39 Purczeld, día

Si yo no traigo a colación ningún suceso de tiempos pretéritos. Yo sólo constato la hipocresía del hipócrita. Es algo que por mucho que se esfuerzan no logran erradicar de su sociedad, como bien expones en los ejemplos. Extendieron la leyenda negra en la Edad Moderna y la siguen extendiendo hoy en día. Y esperan que nos quedemos quietecitos absorviendo los golpes.

Yo entiendo que debe ser duro ocupar la élite del fútbol allá por 1985 y, tras cinco años expulsados de competiciones europeas, volver y darse cuenta que ya no se es el ombligo del mundo. Es durísimo. Soy español y del Madrid. Esa sensación no nos es difícil de imaginar.

A mí lo que me gustaría es que algún periodista pidiera a Capello, cuando venga, su opinión al respecto. Estoy seguro de que no es igual que la de los ingleses.

PS
Sí. Luis es un paleto. Qué le vamos a hacer. A su edad, ya no tiene remedio.

40 hirvalui, día

En Ekspanhya somos unos calvos harapientos de tanto mesarnos los cabellos y rasgarnos las vestiduras.

41 sjou, día

Tienes razón Flintoff, Aragonés hubiera quedado mucho mejor si se hubiera disculpado. Pero a mí parecer es un maleducado y orgulloso. Así que no le pidas peras al olmo.
En cuanto lo que leyeron los ingleses, yo intento juzgar por contextos enteros, no por frases escogidas. Si alguien no lo hace así, allá él. Pero no podemos estar justificándonos constantemente. A buen entendedor.....
En momentos de tensión, cansancio,incluso cuando se habla mucho, es muy fácil caer en el exabrupto. Entiendo que es lo que fue, a mí me suele ocurrir. Cuando estoy enfadado digo muchos tacos, cómo sé que no soy el único, pues intento entender a los demás. Pero claro la prensa inglesa no quería entender, prefería crear polémica.
Pero bueno a los ingleses ( que ahora defienden la no discriminación con la fuerza del converso) les diría aquello de : Dime de que presumes, y te diré de qué careces.
Caso, F.Alonso, caso PIGS, caso trabajo inglés para los ingleses, etc,etc.
Y Aragonés, no dijo eso, sino: dígale al negro de... ese, que usted es mejor que él.
No es lo mismo. Alejandro Sanz ( dixit).

42 txemafig, día

Buenas tardes
De todos los comentarios leidos hasta aqui me quedo con algo que puede ser una trama digna de investigar.
Si bien Caldepork fue una venta de cochinos atraves del RM, que debe de saberse sobre los corderos de Juanma Rodriguez (los medios oficiales todavia no se han pronunciado)
Sera de terneros la próxima entrega y lo mas importante, quien será el artifice.
En cuanto al partido de ayer, nueva soporifera victoria (casi me duermo mejor viendo al Real Madrid actual que las redifusiones de peliculas en cualquier cadena nacional).

Herramientas