Menú

De Schwarzenbek a Schwarzer pasando por Torres

Cuarenta años llevaban esperando los atléticos este día. Lo primero que pensé cuando José Mourinho se vio obligado a sustituir en la portería a Cech por Schwarzer es que el apellido del veteranísimo (41 años) portero australiano se parecía mucho al de aquel otro futbolista del Bayern de Múnich, Georg Schwarzenbek, que acabó de golpe y porrazo con los sueños rojiblancos tras un pelotazo que se le coló a Miguel Reina en el minuto 120 de partido de una final de la Copa de Europa. Luis había adelantado en el marcador a los colchoneros seis minutos antes tras un fantástico lanzamiento de libre directo, y parecía que el Atleti se coronaría campeón ante el mejor Bayern de la historia, el de los Maier, Breitner, Beckenbauer, Hoeness y Müller, cuando surgió desde las profundidades del centro del campo aquel desconocido Schwarzenbek para forzar un segundo partido que acabaría en goleada muniquesa. Me parece que fue entonces cuando empezó a circular la leyenda del Pupas.

El Atleti hizo grande a Schwarzenbek, que ya digo que no pasaba por ser precisamente cabeza de cartel en aquel Bayern de altos vuelos, y pensé que volvería a pasar con Schwarzer, que llegó este verano procedente del Fulham para cubrir el puesto de portero suplente. Me equivoqué. También pensé en la leyenda del Pupas cuando Torres, precisamente Torres, justamente el Niño, fue a marcar el gol que adelantaba al Chelsea. Volví a equivocarme: el Atleti de Simeone, que es un pequeño Mourinho en potencia, no se marcha jamás de los partidos, nunca, en ninguna situación. Por muy adversas que sean las circunstancias del encuentro este Atleti sigue, sigue, sigue y sigue. Y, tras el gol de Torres, fiel a su personalidad, el Atlético de Madrid siguió... hasta que llegó el empate de Adrián, la apuesta personal y atrevida del técnico argentino para esta semifinal.

Pero hoy los Pupas son los otros. El Atlético de Madrid no ha llegado a la final de la Champions porque Mourinho se equivocara sino porque Simeone acertó. Y si se equivocó Mourinho, que con su estilo de fútbol ha llegado más lejos en la competición que el Barça de Martino, antes que el portugués se han equivocado todos y cada uno de los técnicos que se han medido al equipo madrileño. El acierto de Simeone no consiste en colocar de repente y por sorpresa a un jugador o a otro en una semifinal sino en ir fabricando un equipo, un bloque, día a día, entrenamiento a entrenamiento, estiramiento a estiramiento, partido a partido y desde hace meses. Hoy da más o menos igual quién juegue en este Atleti porque todos y cada uno de sus futbolistas han interiorizado lo que exige de ellos su entrenador. Y ellos obedecen.

La súbita y exitosa aparición de Adrián, un jugador con el que no se ha contado demasiado a lo largo del año, y en las semifinales más importantes del club colchonero además, no es fruto desde luego de la improvisación sino de un trabajo de mentalización de varios meses. Adrián no ha jugado... pero se ha sentido querido y respetado por su entrenador y, cuando ha sido necesaria su participación, ha marcado la diferencia. Y luego Costa. Y después Arda Turan. Todos. El Atlético de Madrid es igual que un reloj suizo y eso le convierte en un rival peligrosísimo porque además... se lo cree. De forma que la final de Champions de Lisboa, y por primera vez en la historia de esta competición, enfrentará a dos equipos de la misma ciudad. Será la final de la Décima... o de la Primera. Desconozco qué equipo ganará pero tengo la tranquilidad de espíritu de saber que en el campo se verán muchas banderas españolas y por lo tanto no volveremos a hacer un ridículo internacional. En Lisboa, dentro de un mes más o menos, sí estará por fin bien representada la marca España.

Temas

Herramientas

97
comentarios
1 dmolina, día

Podio. Se lo dedico a los atleticos.

2 laberco, día

güenas-2

3 mrsambo, día

SIETE PECADORES (1940) La sexual Marlene Dietrich seduciendo a un panoli John Wayne. Muy flojita. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-siete-pecadores-1940.html OPEN RANGE (2003) Hermosísimo y bellísimo western. El mejor western desde SIN PERDÓN, este sí que lo puede ser. Un tiroteo final espectacular, de lo mejor que se ha rodado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-open-range-2003.html THOR: EL MUNDO OSCURO (2013) Mediocre secuela, mucho esteroide y muchas lagunas. Defectos y virtudes. Para reírse un poco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-thor-el-mundo-oscuro-2013.html LOS PUENTES DE TOKO-RI (1954) La guerra de Corea, un conflicto poco tratado en el cine aquí con una película fallida, dispersa y sin tono definido… Al menos podemos disfrutar de los pechos de Grace Kelly en una piscina. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-los-puentes-de-toko-ri-1954.html EL CASO DE LUCY HARBIN (1964) Onda ¿Qué fue de baby Jane?, Psicosis o Canción de cuna para un cadáver. Truculenta, tramposa, poco sutil, pero entretenida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-el-caso-de-lucy-harbin-1964.html

4 Delamata, día

Bnos y festivos días! Que en España se celebre este día del trabajo con una fiesta resulta incongruente. Se debería celebrar subiendo los ratios de efectividad laboral, para demostrar al mundo que aquí se trabaja mucho y mejor. Pero no, tenemos una sociedad muy festiva y carnavalera, que nos hace diferentes pero que nos lastra en cuanto a relaciones comerciales con el resto del Mundo. España sólo es turismo, por desgracia. Al Cholo lo que es del Cholo, un 10 a este entrenador. Como equipo-club no me gustan, ni los Gil ni el estilo del aficionado, pero lo que está haciendo el Cholo es para darle un aplauso grande y fuerte. Nos veremos en Lisboa, dos aficiones, una ciudad, un escudo y una bandera, la de ESPAÑA! Hala Madrid!!

5 duvel, día

Hola soldado. Ese jamón, es el de esa buena gente de Vitigudino?, te quedara mas cerca Villaseco, no? con ese Ramon Bilbao, tiene que estar de morir, aunque de cebo sea. Esa gente hace muy buen jamón... No se si sabes que ahora estoy en Madrid. Cosas de las profesiones "liberares" y ayer noche disfruté de unos momentos realmente graciosos en un bar de la calle Coraón de Maria; Berenguer, se llama, lleno de Aficionados del Atletico en los ultimos momentos del partido. Tio bueno, cachondo decian ellas al Cholo; Hihoedeputa, cibronazo, chulo, todos a una a Mou, todos sobrepasaban la edad en la que antes los mozos entraban en quinta, dos o tres decadas por lo menos. El final fué que uno de ellos llegó a la conclusión de que ahora mas que nunca para las dos aficiones valdria el mismo grito. Hala Madrid! y eso una gran idea. Poco mas tarde muy generosos, sin conocernos de nada nos invitaron a un Riberita, porque claro, uno es del Madrid, y torero, o cura como dice mi compadre, y es tan facil sentirse Pep con una señora bien y unas copas de vino... Amigos al fin en todo las gentes que quieren ser amigos. Y al "abuelo" dijo que hubiera sido una pu.tada que la final hubiera sido en el dia de su boda, pero que en el de la comunion de su nieto... el firmaba, daba los besos de rigor pagaba los vinos, y hasta la comida si se terciara, pero que a la hora del partido estaria en Lisboa. Solo una pena, dijo. A su nieto le gustaria ir con el, es del Madrí, hubiera sido buenisimo, pero mi hija no lo dejará, seguro. Menuda es ella. A las 00:30 se despidieron cantando Atleeetiiii con la señora bien agarrando el culo de su marido. Que cosas tiene Madrid.

6 dmolina, día

¡Adiós, don Pepito! ¡Adiós, don José!

7 sarinero, día

Confieso Juanama que cuando he leído el título del artículo me temía lo pero me has sorprendido y me postro ante tu pluma. Gracias y un saludo.

8 aldebar, día

Buenos dias, Enhorabuena a los aleticos, una final de Copa ee Europa no se alcanza todos los años. En cuanto al partido, y la eliminatoria, sin ánimo de restarle méritos, hay que decir que lo han tenido más fácil de lo que yo pensé. No se si Mourinho ha jugado con ésos jugadores porque no tiene otros, o realmente es algo buscado. Me inclino a pensar en lo primero. La plantilla que se ha encontrado cuando ha llegado es pésima, y solo ha incorporado creo que dos o tres elementos, ninguno de ellos de categoría. Hay jugadores de ése equipo que no son ni para el Alcoyano. El tal Cahill es de lo peorcito que recuerdo, por no hablar de jugadores con un cartel injustificable como el tal Ramires, David Luis, o Cole, por ejemplo. En cualquier caso, también Mourinho tiene su parte importante en el fracaso. Pensó que para doblegar una roca lo mejor es oponerle otra roca, ya que tampoco tiene seda en su equipo. Lo que no pensaba es que la roca del aleti seria de granito, y la suya de arenisca...... En cuanto al gerente de discoteca rusa, aquí Simeone, me descubro ante su laboriosidad, esfuerzo, y dotes de psicologia. Hacer un equipo y llevarlo a las cotas que lo está haciendo, con ésos jgadores, tiene mucho mérito. Si coges a cualquiera de ellos, excepto al portero que si es un jugador de talla mundial, y los pones en cualquier otro equipo, te sorprenderias de la metamorfosis. Todos, incluído su estrella Costa, son medianías, incluso algunos de ellos, muy medianías..... Pero que nadie se engañe. Esto es como lo del Buda en su Farsa. Solo es válido en éste equipo y con éstos jugadores. Tengo enorme interes en ver al gerente en un equipo de tronío. Barrunto lo que pasaría......

9 nohaymus, día

Chapeau, Juanma, muy buen artículo y sobre todo, eso, bien representada la marca España!!!!

10 pama, día

De Madrid al cielo.

11 Mojama, día

Aldebar... lo mismo que dices de Simeone si lo pusieras en un equipo de tronío igual vale para Mou y por eso fracasó en el Real Madrid.

12 LAKLAND, día

Es que igual que todos los caminos conducen a Roma, para ir al cielo hay que pasar por Madrid.

13 josemp, día

Pues sí, para Madrid será un impulso promocional incomparable y para los madrileños y resto de seguidores todo un Hito Histórico que hay que celebrar. Eso es lo esencial. Ojalá que el hooliganismo no enturbie eso. Gran análisis del partido, Juanma. Fantástico recuerdo del fiasco colchonero. saludos “Minijobs en la FNAC” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 COPELAND, día

Estoy encantado con una final española, españolísima de la CHL. Podía ser un momento de desagravio el que tras sonar el himno de la CHL ambas aficiones corearan al unísono el himno nacional. Me gustaría estar en Lisboa ese día histórico. Incluso he pensado en dejar a la pequeña en casa de unos amigos e irnos el matrimonio con nuestros dos hijos mayores si consigo entradas vía contacto al más alto nivel ... Lástima que mi mujer no creo que esté por la labor, así que nos juntaremos una media centena demadridistas a ver el partido en el Club, donde dispondremos de una pantalla gigante. Lo de Simeone es merecedor al balón de oro al mejor entrenador. Si consiguiera el doblete sería un escándalo, en el buen sentido, me alegraría por ellos pero me entraría una depresión de caballo. Por mi parte, aún ansioso por el triple te que podríamos oconseguir, me sentiría muy feliz si Real y Atletico ganáramos nuestras décimas respectivas, ellos la Liga y nosotros la CHL.

15 COPELAND, día

Mou ha triunfado en todos los equipos que ha dirigido, incluido el Real Madrid. Hasta ahora el Cholo está demostrando que es un extraordinario entrenador. No me atrevería a decir que en el Bayern o en el Chelsea fracasaría. Ni siquiera en el Madrid.

16 aldebar, día

No querido, no ¿Usted cree que el Inter es un equipo de tronío.....? ¿Y el actual Chelsea? Y eso de que fracasó en el Madrid, es lisa y llanamente mentira. ¿A que le llama usted fracasar......? ¿A no ganar la Copa de Europa, quizás.....? Si es a éso, el 97-98% de ls entrenadores que han pasado por el Madrid han fracasado. Empezando por el bueno de Beenhaker, con inigualable periodo de dominancia...... ¿Usted cree que si el gerente no gana Liga o Champions habrá fracasado.....? El fracaso y el éxito son impostores que dependen de varios factores. Y si de ganar titulos se trata, Mourinho ganó titulos. Pero barrunto que su alocución al facaso está muy mediatizada por el sentimiento general, a su vez creado por los creadores de opinión de éste agujero. En cualquier caso, usted como buen antimadridista, no conozco un solo aletico que no lo sea, siempre se quedará con la parte mollar que le interesa, el fracaso de quién sea en el Madrid, es un gusto para ustedes. Por lo tanto, vengan fracasos...... Entiendo que esten ustedes que no caguen con el gerente, es lógico en un club mediocre que jamás ha hecho nada reseñable en su historia. Un don nadie en el panorama internacional. Alguna Liga o Copa aparte. Y no dude que volveran a su idiosincrasia y posición, con o sin el gerente entrenandoles. Como no puede ser de otra forma. Porque, me va a permitir la licencia de elucubrar con el futuro con el riesgo que siempre conlleva, el gerente es, en mi opinión, un entrenador para equipos pequeños-medianos. Pero ahora está de moda. Y como todas las modas, pasajeras. Es lo que tiene éste país de snobs horteras. Siempre se le da más valor a David Bisbal que a Caruso, siempre y cuando le den su bendición los gurús patrios..... Cuando gane dos copas de Europa con distintos equipos, o con el mismo, me da igual, hablamos....

17 Mojama, día

Aldebar, no me ha querido usted entender. Dice usted que Simeone en un equipo de tronío no funcionaría. Yo le respondo con cierta ironía que simplemente le pasaría lo mismo que a Mou. Ya sin ironías, para ser más claro. Mou cuando ha hecho cosas realmente importantes ha sido con equipos limitados. Con el Madrid, en mi opinión, no triunfó. Como Guardiola en el Bayern no ha triunfado a pesar de haber batido todos los récords de la bundesliga. Sin embargo a diferencia de Guardiola y aún sin triunfar Mou le ha dado muchísimo al Real Madrid como he dicho muchas veces: cortó las alas del imparable FCB con todo lo que tenía y sentó ciertas bases en el vestuario que harían las cosas más fáciles a su sucesor mientras él se quemaba a lo bonzo en el proceso. A Simeone le doy el beneficio de la duda de poder triunfar o hacer un papel digno en equipos similares a este Atlético como aquél Inter o este Chelsea y quizá choque más en un equipo con tronío pero no lo haría muy diferente a Mou en mi opinión.

18 MPO, día

Estimados, Yo ando muy contento con la final madrileña, y espero que se convierta en una gran fiesta con cantidad de banderas españolas y que gane el mejor. Dudar de Mourinho a estas alturas no es realista, por ahí andan regocijándose que se ha quedado otra vez en semis, y digo yo, cuántos entrenadores conoces tú que todos sus equipos est'en siempre en semis o finales de Copa de Europa? Lo que sí es cierto es quizás que ciertos clubes como el Madrid sufren más y son menos permisivos con la escandalera que se monta alrededor suyo. En el Chelsea, mi opinión, el que más sobra es el que trajo Mourinho, el tal Willian, que ha sido un tostón de mucho cuidado toda la liga. Cahill se lleva sintiendo fuera de lugar desde el día que fichó. Pero David Luiz y Ramires son muy buenos. Torres, acabadísimo. Hablando de Adrián, Simeone dijo ayer que va a hacerlo bien donde sea que est'e. Le va a largar. Una pena, a mí el chaval me gusta. Sabido es que en Lisboa se es mayoritariamente del Madrid, quizá algún sportinguista despistado sea colchonero, pero son los menos.

19 cubano66, día

Ramires no estuvo bien ayer pero yo lo quiero en mi equipo.David Luiz es bueno pero abusa y quiere jugar por encima de sus posibilidades.Lo veo como central pero no mas adelantado porque entonces le entra el ataque y quiere pasar,rematar y hacer goles.

20 laberco, día

Buenas tardes. Después del partido de anoche felicité al At de Madrid por su triunfo. Y por mi parte se acabó, pero leer que el Madrid los eliminó en la Copa por tan solo un gol ya tiene guasa. Yo leo a los atléticos que nos visitan que en este tipo de partidos, como el del Bayern, van con el Madrid y yo que queréis que os diga, no me lo creo ni de coña; les importará un “eso”, pues a mi igual y la yema del otro. Preferir el ¿Bayer por vengar lo de hace cuatro décadas? Jo.er eso no se lo cree ni el tonto del pueblo. Es preferible expresarse con claridad y no andar a dos bandas, y lo de la puyita de rigor me parece de mal gusto; a mí el Atletic me resulta un equipo antipático desde los tiempos del ponderado Cabezas, y ya está y si eso es ser forofo pues vale. Lo que sí digo con pleno convencimiento es que por ser Madrid una ciudad en la que me siento como en mi casa, cuando voy, me alegro enormemente de que dos equipos madrileños jueguen la final; un solo himno, una sola bandera, eso le sentará como una patada en los mismísimos a esquineros y transpirenaicos, luego cada uno irá con su equipo y yo en este caso iré con el Real Madrid.

21 laberco, día

Duvel. Esta noche te contesto para no molestar en horario futbolero. Yo también sé que andas por aquí, no te veo y te veo. Lo de soldado me mola. Saludos.

22 gaditano, día

A mí lo de la marca España me parece una horterada. Es un cruce de patrioterismo casposo con crema liberal que da vergüenza ajena. Pero soy feliz de que los dos equipos madrileños se jueguen la final. por mis tierras hay pocos atléticos, así que sus forofos no me incordian. El atleti me cae simpático por ser un equipo sin millones que siempre o casi siempre está muy arriba. Y tengo un recuerdo sentimental de haber visto mi primer o segundo partido de fútbol en el metropolitano: Atlético, con pazos en la portería-Celta, con Mauro de delantero centro. Luego ví alguna vez más a Pazos, a Peiró, a Collar, a Mendoza en ese mismo estadio. Tiempos...

23 waterboy, día

Simeone es de esos entrenadores que encajan perfectamente en un club, con unos jugadores y un momento oportuno. Hay que reconocer su capacidad para ensamblar todo, afición, jugadores, prensa en una idea que ha ido creciendo año a año. La diferencia estuvo ayer en que un equipo cuando tenía su eliminatoria a favor, se echó atrás, mientras que el otro equipo, cuando la eliminatoria estaba a su favor, fue a cerrar la eliminatoria. Salir con seis defensas y que te metan tres, me parece un fracaso. Fracaso en el que reitera tras sus dos últimas semifinales de Champions con el Real Madrid y que, curiosamente, empieza a perder cuando tiene la eliminatoria a su favor y echa el equipo atrás. Le pasó con el Bayern cuando iba dos a cero, le pasó con el Dortmund cuando iba empatado a uno en campo contrario. Si no fuera tan soberbio, seguramente se lo replantearía, pero en eso es igual a Pepe el filósofo.

24 albertri, día

¿Cuantas familias hay del aleti y del Madrid? ¿Cuantos hermanos padres hijos hay de equipos distintos, yo ese día lo tengo jodixx porque.. 1. Rio y veo llorar a mis padres hermanas y hermanos. Mi padre que dirá que va a morir sin ver al aleti ganar la Copa de Europa... 2. Lloro con mi hijos por no ganar la décima. Va a ser un día para no olvidar hasta que de la guadaña me lleve de paseo...

25 gaditano, día

Si internet no me engaña el segundo partido que vi fue Atlético de Madrid -2-Celta-1 en el Metropolitano en el 58. Yo era del Celta entonces, ahora sólo un poco, desde que escuché cosas como llamar "españoles" despectivamente a los del Betis la última vez que fui a Balaidos, ya hace muchos años. Mi primer partido fue el España-Suiza del 57. Empate a dos. Es evidente que cualquier tiempo pasado NO fue mejor, cuando uno ve que una selección española con una delantera formada por Miguel,Kubala, Diestéfano, Luis Suárez y Gento, con Ramallets de portero y Garay de defensa central fue incapaz de derrotar a una Suiza cuyos jugadores hoy nadie recuerda, incluso tras releer sus nombres. Del partido recuerdo que nos desesperábamos al ver cómo los Suárez, Kubala y Diestéfano remataban a las nubes una y otra vez. Vamos, que no eran tan buenos.

26 cubano66, día

Este esta obsesionado con peluquerias y entrenadores.Por que sera?

27 cnn, día

Cubano et al Escuche en la tele gringa (que no francesa) que hay en Miami una peña del Real Madrid. Sabe alguien algo de esto?

28 cubano66, día

cnn: No tengo la mas minima idea.

29 LAKLAND, día

Recuerden: "Don't feed the troll".

30 Glotka, día

Señor Mojama pareces querer entender lo que quieres entender o no lees bien. Te lo digo por lo del hilo anterior ya que me mencionas en algún comentario que hice a Ayer. Te lo aclaro por si las flies: -El Atlético no ganó por suerte, pero tuvo suerte en meter el gol en ese minuto y en un fallo de remate ¿o no? -No es lo mismo ni el mismo partido sin ese gol, el Chelsea podía haberse cerrado como en el Calderón, pero el empate no le valía y se abrió. -Ni idea de donde sacas tu que el penalty no lo fuera, desde luego yo no lo he dicho en nungún lado. -Si crees que Terry da mas patadas que el uruguayo, es que no te fijas bien, y si crees que Raúl García es un modelo de limpieza, es que hablamos de otra persona. -Me alegra que pase el Atlético, por muchas cosas, pero igual que los atleticos deseaban que pasara el Bayern por una supuesta venganza,los madridistas querían que pasara el Chelsea porque es más fácil, menos intenso y encima haría que se cumpliera un sueño...todos los culés animando a Mourinho. Dejemos el tema, me cansa tanto como negar la intensidad, a mi quye he visto jugar a Simeone, que he visto jugar al equipo de Simeone en la Liga Argentina y ganar por "intensidad". Es la seña del Cholo, y a mi no me parece mal, es un juego de hombres y de choque, pero con reglas y caballerosidad. De presupuestos no quiero hablar, ni de plantillas, entre otras cosas porque me parece a mi que todo el equipo del Atleti es internacional, y porque con el sueldo de un jugador del Atleti se paga la temporada entera del Rayo o del Getafe. El problema económico del Atleti, teniendo en cuenta la extraordinaria afición que tiene que llena un estadio de 70.000 espectadores en Segunda, es de otro órden, quizá directivo, quizá alguien se lo lleve. Me aburre el tema, y no estoy dispuesto a pelear , el ver la bandera española y respeto a los himnos y banderas en Lisboa ya es suficiente satisfacción parta mi.

31 muñeco, día

Hola a todos. Tanto hoy como ayer echo de menos un panegírico de Ramos, sobre todo por parte de los que le han/hemos dado como a una estera desde siempre ("el Beckenbauer de Camas", "Sergio Gramos", etcétera). El martes hizo un partidazo como no recuerdo otro a un defensa. Es una lástima que este chico no se centre, porque es impresionante de lo que es capaz. Pues eso, que me arrepiento (pero muy poquito, tengo que reconocer) de haberle puesto verde. Un saludo.

32 Glotka, día

Por cierto Mojama, me ha encantado leer que la gente desprecia lo hecho por tu Atleti como que el Chelsea fuera malo. Bienvenido al club. El Madrid eliminó al Shalke que eran malísimos, luego al Dortmund que estaban para el desguace, después al Bayern que jugó fatal. el Madrid no gana porque juegue, gana porque sus contrarios son malísimos. Parece que el Atleti ya ha alcanzado ese nivel de desprecio. Pues no Mojama, el Atleti eliminó al Chelsea en semifinales, a donde solo llegaron 4 equipos, y ese Chelsea tan malo, acababa de machacar al PSG con todos sus millones, sus Ibras, sus Pastores, sus Cavani, y demás figuras. Esta ahí por bueno, no porque los demás sean malos

33 sarinero, día

No estoy de acuerdo en que los jugadores del Atleti sean medianías. No son los mejores en su puesto excepto quizás Curtois, pero son muy, muy buenos como llevan demostrando ya varios años, especialmente este. No veo en la liga española, por ejemplo, más de dos o tres, o incluso menos, que sean mejores laterales, centrales o interiores que los del Atleti o que su delantero centro. En cuanto a mediocentros, Mario Suárez (menudo partidazo ayer) y Gabi no son los más técnicos pero en cuanto a trabajo están entre los mejores y Tiago pese a sus treinta y dos años es muy bueno. Por otro lado, decir que Simeone no triunfaría en un equipo grande cuando ha llevado a un equipo de "medianías" a estar donde está me parece mucho decir. Estoy de a cuerdo en que Morinho no fracasó en el Madrid si valoramos sus tres años en conjunto y no solo el último y tenemos en cuenta de donde venía el Madrid. Además se encontró con un Barça al que ningún otro entredor madridista se había encontrado antes. No conoco el palmarés del Madrid en relación con sus entrenadores pero no creo que sean muchos los que en tres años hayan conseguido menos que el portugués. Si no es así estaría encantado de que alguien me sacara de mi error. En cualquier caso el Madrid no logró todos los objetivos que se propuso con el fichaje de Mou. También es cierto que tras su paso por el Madrid en la afición y en la plantilla acabaron con signos de división, en el caso de la plantilla al menos entre algunos jugadores y el entrendor. Y no digo que el único responsable sea Mourinho porque dos no se pelean si uno no quiere.

34 dmolina, día

La selecciön española actual y vigente campeona del mundo y de europa. Dos equipos españoles jugarán la final de la Champions League. Un equipo español jugará la final de la Uefa League. Creo que es para sentirse orgulloso.

35 ayer, día

¿Y si el RM gana la orejona? ¿Devolvería eso la titularidad (plena) a Casillas? Yo preferiría que las cosas al menos siguieran igual. ¿Aceptaría esto Casillas? Viva Madrid http://www.youtube.com/watch?v=KQ7YeDPbZtg Viva el pueblo de Madrid

36 Glotka, día

Casillas es agarrao como el solo. Está cobrando 7 millones limpios, después de impuestos, más lo que saca de publicidad. No se va sin ganar lo mismo y ningún club le va a pagar eso. Las historias sobre el Arsenal son altamente exageradas. Ganando la Champions y sin ganarla a mi Casillas sigue sin gustarme y cuanto menos juegue mejor para el Madrid, pero soy consciente de que ganando lo que gana, no ser va. Viva DL

37 WhiteFox, día

#26: Decir que el Chelsea tiene un equipazo en defensa con Cahill y el trasnochado Cole y el entradito en kilos y anyos de Terry es de traca. David Luiz tampoco es espectacular todo hay que decirlo. La media, sin Lampard, otro entrado en anyos, es normal. Solo se salva Hazzard. Y la delantera es roma, con Torres y Etoo, en claro declive. Por no mencionar al irrelevnte Schurle. El Chelsea actual, hombre por hombre, es una patata y son bastante inferiores tecnicamente, incluido su portero, al Atletico e incluso a otros equipos que elimino anteriormente. Tambien es para mear y no echar gota decir que el Atletico actual es solo una sorpresa de equipo. Despues de ser campeon de copa del Rey y este anyo llevar toda la temporada de lider en liga, resulta que ahora es un sorpreson ver al Atletico ahi arriba (?!). El caso, es intentar argumentar que Mou es muy malo como entrenador. Que mania enfermiza. En fin. No soy un fan de Mou pero soy alergico a la falacia. Ademas tus comentarios son bastante repetitivos, zafios y obtusos. Aunque te cause sorpresa, ya que estoy seguro de que te crees el Garcia Marquez del blog, da lastima leerte majete.

38 promuren, día

Simeone ha demostrado que es un pedazo de entrenador porque el equipo juega de relooj (Juanma), porque ha recuperado jugadores que otros rechazaron (Juanfran y Brutus, y porque ha hecho doblar la cerviz al Barcelona y al Madrid. Su psicología veríamos lo que duraba en un equipo en el queno puedes fallar dos veces seguidas. Y de Mou, que me intrigó siempre como entrenador, me quedo con un comentario supra:se quemó y seguramente los Ronaldo, Casillas, Ramos, Pepe, que tontos no son,aprendieron la lección. Ahora los resultados.Sin menoscabo de Carlo.

39 Delamata, día

Bnas tardes, Amigo WhiteFox cuanta razón lleva, el problema es que al imbecil si no se le responde se cree que tiene la razón pero si se le responde se cree que tiene importancia. Es un dilema, yo siempre opto por ignorar a los soplapoias aunque las ganas de darles en todo el hocico sean grandes. A nutrexpo le debe ocurrir que tiene caspa desde que era un crio y en la peluquería le hacían perrerías con su pelo ralo y pobretón, grasiento y sucio, me le imagino como el tal David S. ese periolisto culé que da asco por insalubre y tóxico tanto como por culerdo. Disfrutemos de nuestra finalísima, de nuestra opción a ganar una Décima Copa de Europa, sólo al alcance de un club en todo el Mundo, El Real Madrid. Al resto polvos de cacao y una magdalena (va por Pajares). Jjj Viva Mou y Ancelotti!

40 panyvino, día

Para cnn y cubano66: https://www.facebook.com/madridistasenmiami/info https://es-la.facebook.com/madridistasenmiami/photos/a.323312804401737.75390.323312587735092/651194541613560/?type=1&theater

41 yoyo, día

El partido de ayer se decantó a favor del At. de Madrid en la 2ª mitad, -la primera fue mala de co-jones- pero este equipo esta teniendo mucha suerte este año, el pasado fin de semana en Valencia, el gol que marca el del At. de 1.000.000 de veces repetida esa jugada no volvería a marcar ningún gol, ayer el gol de Arda se la traga el portero -que por cierto es malo, no peor- da en el travesaño y le vuelve a los pies al mismo jugador que estaba en otro posición...sin embargo los contrarios una jugada con disparo al travesaño -también- rebota en el puño del portero del At. y se va a saque de esquina y lo del penalti de Etoo para que hablar... En la pasada Copa del Rey que le ganaron al Real Madrid, el resultado normal por el juego de cada equipo debería haber sido un 5 - 1 a favor del Madrid, pero la bola no quiso entrar ese día. Lo normal es que el Madrid gane fácil la final, es muy superior al At. de Madrid.

42 Paribas, día

¿Sabes dónde se ven muchas banderas españolas, Juanma? En los partidos de España. Si se supiese fuera de nuestras fronteras que parte del periodismo patrio reniega no de la selección española sino de esta única selección española que ha ganado un Mundial... eso sí que sería un ridículo internacional. Por suerte, el cainismo es un fenómeno de consumo interno.  Volviendo a lo de ayer, estoy completamente de acuerdo en darle el mérito al Cholo y su equipo, como se lo di ayer a Carletto y los suyos. Por supuesto, la labor de un entrenador no se reduce a un cambio puntual o una bronca concreta. Hay que hacer equipo, crear mimbres. El Chelsea representó ayer la otra cara de la moneda. Con el mejor jugador del equipo los dos últimos años en el ManU (hablo de Mata), dos años en los que, por cierto, el Chelsea logró una Europa League y una Champion, el equipo del Bus y La Flauta solo le quedó encomendarse a Hazard, un gran jugador que tras partido se atrevió a decir que su equipo no está hecho para jugar al fútbol (!!!).  Para la final doy favorito al Madrid, sin ninguna duda. Ancelotti ha encajado las piezas justo a tiempo. Me gustaría que al menos el Atleti ganase la liga. Sería triste dejar una temporada tan buena en blanco.

43 jwilkins, día

Buenas. #26 El antimourinhismo es una patología grave y preocupante, impide disfrutar de la vida. Veamos, el Real Madrid se ha clasificado brillantemente para la final de la Champions, le ha metido una tranca españolista al tipo mas hipócrita, mentiroso, malintencionado y antimadridista del actual panorama futbolístico, ni mas ni menos que un global de 5-0. Por otro lado el Atlético, de manera soberbia se clasifica también para la final, haciendo historia y regalando a la afición madrileña y española un derbi de ensueño y nunca visto por el máximo trofeo continental. Pero, ¿que hace un antimou ante todo eso? Pues decir mentiras, no por repetidas menos falsas, sobre Ancelotti y las gayolas de los madridistas mourinhistas, acordarse del portugués para saciar su odio revenido y alegrarse de la derrota de Mourinho más que de la victoria del Atleti. Mira, colacao, los madridistas mourinhistas, por lo general, estamos absolutamente entusiasmados de que el Madrid esté en la final de Champions, nos pone como una moto haber ridiculizado a Guardiola y haber puesto en evidencia su tiki-taka con el poderoso y vertical juego madridista y, respecto al partido de Stamford Bridge, pues mira Simeone hizo jugar a su equipo de la manera más mourinhista posible, tanto, que el de Setubal reconoció que respeta al Atlético y a su entrenador.

44 jwilkins, día

#43 A ver varias matizaciones: 1. Juan Mata no ha sido el mejor jugador del Chelsea en estos últimos dos años ni de lejos. En el primer año, el de la Champions en Munich frente al Bayern, los mejores 'blues' fueron con diferencia Drogba y Cech, a Mata ni se le vio el pelo y en la final ni existió. 2. El segundo año el Chelsea gana la Europa League ¡porque aun con Mata y todo queda eliminado de la Champions en la fase de grupos¡ Es objetivamente más meritorio colarse en octavos de final, ni que decir tiene meterse en semis, de la Copa de Europa que ganar la antigua UEFA. 3. Perdona que te lo diga pero has tergiversado de manera muy burda el tema de las banderas españolas. Juanma Rodríguez se refiere al carácter antiespañol de muchos equipos cuando critica la ausencia de la bandera patria en muchos torneos internacionales que esos equipos juegan, eso es, inobjetablemente, un ridículo nacional. Los que critican a Del Bosque, Xavi y, en general, al tiki-taka de la selección no lo hacen por su 'españolidad' sino por el rechazo que generan ciertas actitudes y el aburrimiento que las tácticas delbosquianas provocan.

45 sarinero, día

Ahora resulta que el el Chelsea es muy malo y que tuvo suerte en el tercer gol cuando con 1-2 ya le sobraba uno para clasificarse. No, el Chelsea no es tan malo. Este año en la premier ha ganado a los grandes y en cuartos eliminó al PSG tras perder tres uno en el partido de ida. Además está entrenado por el, según muchos, el mejor entrenador del mundo. Es cierto que el primer gol del Atleti al filo des descanso pudo ser decisivo, pero nadie puede saber lo que hubiera pasado si no entra. Lo que si sabemos es que en la segunda parte el Atleti fue bastante superior. Por cierto, ese primer gol estuvo mal defendido por parte de Cole que por miedo a un autogol encogió la pierna en lugar de despejar la asistencia de Juanfran. Además, el portero pudo hacer algo más al remate en semifallo, que creo que lo desconcertó, de Adrián. En cuanto al penalti creo que la falta de Etoo no es suficiente para tumbar a Costa. Pero en directo en el campo no creo que algún árbitro dejara de pitarlo.

46 pezuco, día

"Vencedores y vencidos, un análisis de los 4 entrenadores de las semifinales de Champions, por Pepemore, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-voces-de-mqm/2014/5/vencedores-y-vencidos.php

47 Glotka, día

El Valencia ha igualado. Va ganando 2-0. No se cual de los dos me cae peor. Ojalá lleguen a una prorroga y gane el que quiera. Me da igual pero en prorroga

48 Glotka, día

Dani Parejo está haciendo un partidazo. Era el ojito derecho de DiStefano.Tiene una calidad tremenda, pero cualquiera que sea de Coslada sabe que no llevaba una buena vida para un deportista y cerraba demasiados bares. Parece que se está rehabilitando y si consigue tener resistencia (físico tiene de sobra) será un tremendo jugador.

49 aldebar, día

Buenas noches, El madridismo preadolescente, es decir, los papafritas horteras y chaflalmejas del piperío así como el antimadridismo militante, que en éste extremo se tocan, se frotaban las manos ayer, cuando se vio que el Chelsea quedaría eliminado. En el caso de los presuntos madridistas es muestra de uno de los peores vicios que pueden aquejar al ser humano: la ingratitud. A los otros, el solo hecho de nombrar al maligno les asusta. Le tienen tanto miedo, que cuando le ven atado y sojuzgado, suspiran de alivio. Cuando el árbol caído es un hombre que durante tres años se dejó cuerpo y alma por nuestro club, le hizo salir de la espiral perdedora y autodestructiva en que estaba inmerso, y tuvo que aguantar la más abyecta y repugnante campaña pública contra su persona e incluso contra su familia a la que nadie ha sido sometido jamás en éste agujero, no sólo denota una notabilísima falta de señorío, éso que tanto le echaban en falta los mismos que ahora se mofan, y que parce que ahora se ha recuperado con el Marqués del nabo dándolo, sino que constituye un comportamiento que, sólo puede calificarse de miserable. Así pues miserables que nis rodeais, uniros, es el momento..... La vida es una rueda, y da muchas vueltas...... Independientemente de éso, leo infinidad de tonterías, y por supuesto de soplolleces respecto a Carletto. Los panegíricos de el Mundo, entre otros, son de risa. Ni calvo, ni con tres pelucas. Ni es una patata, ni desde luego ha inventado el fútbol. A mi no me gusta para un equipo mío. Porque es el tipo de entrenador que jamás ficharía. Y porque he visto mucho fútbol de sus equipos en Italia e Inglaterra, no en Francia. Y nunca me gustó como jugaban. En cualquier caso, los juicios al final.

50 Glotka, día

Bueno, bueno no se me alteren. Un poquito de relax Albert King and Stevie Ray Vaugahm en Sesion. Señores This is blues http://youtu.be/gZB57b3lPQE

51 Glotka, día

Dedicado a El Radio de Richard De es, cada vez mejor http://cfile216.uf.daum.net/image/25201C47527CFD63109A7F

52 cnn, día

Gracias Panyvino. Cubano, de repente nos juntamos con los peñistas de por aca. Voy a chequear y te aviso.

53 josmaraj, día

Off-topic: Hoy suscribo de pe a pa el comentario de mr sambo sobre la película open range, la última gran película de western que se ha hecho, injustamente postergada. Parece que Kevin Costner no está incluido en el olimpo progresista.

54 Fundin, día

Recomiendo escuchar, en el enlace que voy a poner, la parte en la que se habla de los derechos del reparto televisivo que se hace en la liga española con los equipos de primera división. Y ya de paso agradezco al usuario erzuru el que me descubriera al gran Richard Dees. http://elradio.es/high-noon-el-radio-450/ Concretamente en el minuto 24. Para esa gran mentira de que si el reparto televisivo fuera "justo" la diferencia con los grandes se acabaría. ayer Disculpas si te ofendí aquel día con lo del tema de mi nick. Era una farsa, mi comentario era una total coña. Pero creo que te lo tomaste en serio porque ayer me dirigí a ti y no me respondiste, y lo entiendo, aquí sólo hay letras y se puede no llegar a ver los tonos. Disculpas de nuevo.

55 pama, día

Construir o desconstruir. Según se permita un u otro juego, ganará uno u otro.

56 quirce, día

Hola, Entro solo para recalcar que la Juventus, el ex equipo de Platini, no juega la final. Los intereseados de este blog ya se daran por aludidos. Tampoco he visto flagelaciones y suicidios en Inglaterra por la eliminacion del Chelsea. Hasta me atrevo a decir que al 99% de los ingleses se la deja floja esa eliminacion y que Gibraltar sigue siendo britanica. Lejos de mi la intencion de provocar. Algunos de ustedes han logrado la proeza de que me ponga aparentemente a defender personas y pueblos que no me caen particularmente simpaticos. Y lo contrario. El exceso de patriotismo y la obsesion contra "el extranjero" no pueden conducir a nada bueno. Saludos.

57 ayer, día

Q sepas, geni, q el 2 de mayo no es un día contra Francia o lo francés sino de enaltecimiento de la nación y del patriotismo de un pueblo, el de Madrid, q tuvo q hacer lo q sus gobernantes se negaron vergonzosamente a hacer. Lo primero es lo primero: renuncio a la décima a cambio de ver Gibraltar español, a la jonconesa o como sea. Te da para mucho más q el cuento ese de q Platini debió echar una mano a la Juve por ser exjugador de ella. Fund, yo creo q tu mensaje fue inequívoco. Aun así, perdóname tú a mi por mi desproporcionada respuesta. Creo q el Madrid está avisado para el 24, día D. Precisamente las lecciones de la final copera del año pasado, de la eliminatoria copera de este año y del partido sin reglamento ni juez del Calderón, van a pasarle factura a un Atleti q, sin esos antecedentes, podría habernos sorprendido.

58 ayer, día

Como moja me va a decir q no a lo del Calderón, le voy a refrescar la memoria. En ese partido, vi, además de una inhibición arbitral tan chocante e inaudita q solo pudo ser calculada, 'jugadas' q no había contemplado en mi vida, literalmente, como, por ejemplo, hacerle (Costa) un tackling al portero cuando va a sacar, y no ver tarjeta por ello.

59 Mojama, día

Quirce... si va por mí ya vuelvo a decir que lo del platinato era evidentemente irónico por mi parte.

60 ayer, día

Precisamente por ser un día de enaltecimiento de la nación y del patriotismo popular, el 2 de mayo es repudiado y hasta ridiculizado por la izquierda española (es un decir, esto de española), q califica de reaccionario el alzamiento popular contra el invasor. Me parto. De risa y también de indignación. ¿Cómo va a ser reaccionaria la defensa de la nación?

61 Glotka, día

Buenos días, Excelente comentario tu #61 Ayer. Un alzamiento popular, de los desarrapados, de los que sufrían los ataques de las tropas francesas (que n o quiere decir franceses), las violaciones a sus mujeres (que impunemente sucedían a diario por los turcos) aunque luego se impusiera un Fernando VII que debió irse con el francés. Bien ese levantamiento de "basta ya" es despreciado por la izquierda. Ajonconante. Aquí se ve eso que decía el iletrado "Nación es un término discutido y discutible" y lo peor no es eso, lo peor son los siete añazos de educación buenista, manipulada e interesada que han inyectado a los jóvenes ¿quien va a cambiar a tanto buenista idiotizado? Feliz día a Madrid que debía ser Feliz día de España. Viva el Alcalde de Móstoles y el Real Madrid, y ya puesto el Atleti, el Rayo, el Getafe, el Pegaso, el Plus Ultra,el Moscardó, el Castilla, y todos los equipos madrileños.

62 SoundTCK, día

Un par de instantáneas (vistas en elminuto7.com) con capturas recientes de las webs del Marçaça y el ASço: https://twitter.com/elminuto7/status/462117709665161216/photo/1 https://twitter.com/kundera212/status/461980034279161856/photo/1 ¡¡Y que tras semejantes bochornos que se repiten a diario, resulte que los madridistas piperos, en su inmensa mayoría, tengan a semejantes panfletos por la Palabra de Dios, y que ávidos lean sus páginas y escuchen sus Radios Marças cada día para saber qué pensar y a qué atenerse sobre el RM, lo explica todo!!. Considerar a tales panfletos, capitaneados por sujetos antimadridistas como Segurúlo, Caridad o Relaño, como medios afines al RM, madridistas, defensores del RM, etc., es como considerar a los vagos y vividores sindicatos que ayer desfilaban con sus pancartas roñosas, como salvapatrias, y a sus "reivindicaciones" sectarias y comunistas como imprescindibles para mejorar el empleo y la economía nacional. Hala Madrid y Viva Mou, quien si no es por el detalle de Courtois (es decir, si éste hubiese jugado con el Chelsea por ejemplo, y con el Atleti un portero de 40 años acabado e incapaz), habría estado en la Final en su primer añito en el Chelsea sin ninguna duda. Por otra parte, no me fío para nada de ganar la Décima. El Atl.M. del Cholo es un equipo en el sentido más amplio de la palabra, mucho peor 1 por 1 que nosotros, pero bastante mejor y más trabajado como equipo, que no tienen nada que perder y que se lo tienen creído (que pueden batir a cualquiera). Si los jugadores del RM no salen concentrados 100%, decididos a dar el máximo durante 90-120 min., y a jugar como equipo, estará realmente complicado. Como salgan en plan favoritos creyéndose campeones, el tortazo será épico. Nos batieron en la Final de Copa de hace 1 año, y no les ganamos ninguno de los 2 partidos de Liga, la cual además ganarán. En esta Copa sí les vencimos, pero la cosa está muy igualada. Hala Madrid!!

63 josemp, día

A mí me parece lo esencial el hito histórico que supone en la Fecha por excelencia del Futbol europeo, cuando el mundo entero estará pendiente del evento, el que dos equipos MADRILEÑOS, jugando muy bien ambos, tras cepillarse a todos, arriben a la final. Felicitémonos por ello y que cunda la mejor deportividad. saludos “Fiesta en los madriles” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

64 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Feliz 2 de Mayo a los madrileños, a las gentes de bien, al Tío Camuñas, a Daoiz, Velarde, Palafox, Agustina de Aragón, al Alcalde de Móstoles, al Timbaler del Bruc y al Cura Merino. Gloria y honor a todos los que dieron su vida por España. Hoy tendría que ser fiesta nacional. Realmente tendríamos muchas fiestas nacionales que celebrar en esta Nación, pero ya saben, los piojos y los cerriles... Pásenlo bien, camaradas. http://www.youtube.com/watch?v=tgTwO-ntkT0

65 sarinero, día

Voy a hacer de Richard Dees con Richard Dees. En su último podcast titulado "High Nonn" se queja del diferente trato que se da al Madrid y al Atleti en sus partidos de semifinales. Destaca que en onda cero Herrera le dedica más tiempo a la victoria del Atleti que a la del Madrid. Es cierto, pero también lo es que Herrera no es periodista deportivo, que su programa no es de deportes, que es culé (aunque esto es secundario) y no me parece mal que dedique más tiempo al Atleti que nunca ha gando una champions y solo ha disputado una final que al Madrid, que ha ganado ¡nueve! y disputado ¡doce! finales. Supongo que para el púbLlico en general (excepto para los madridistas y puede que hasta para muchos de ellos) es más noticioso lo primero que lo segundo. Luuego se refiere a los comentarios de Segurola en "Al primer toque". En el caso del partido del Madrid Segurola internvino cinco minutos por teléfono y en el del Atleti estuvo en tertulia con otros dos comentaristas. Pues bien, en la tertulia del partido del Madrid con esos cinco minutos telefónicos de Segurola se dedicaron ha hablar del partido mientras que el del Atleti lo despacharon rápidamente y hablaron, entre otras cosas, de lo viejos quee estaban los campos de España y Portugal. Con esto quiere poner de relieve que, según él, se hablará más del Atleti que del Madrid de cara a la final de Lisboa y de ahí el título del podcast (él mismo se reconoce un inepto a la hora de titular):"Solo ante el peligro", lo que me lleva a preguntarme a quién se refiere con ese "solo", pues él se dedica solo a comentar lo que dicen los demás. Luego dice que el cerebro no le da para más al exponer teoría sobre el reparto del dinero de las televisiones. En ella afirma que aunque el dinero que reciben Barça y Madrid se lo repartieran los demás equipos la diferencia de presupuesto seguiría siendo abismal entre los dos grandes y el resto: nada que objetar salvo que la diferencia sería menos abismal.

66 MPO, día

2 de Mayo Patria y libertad

67 dmolina, día

As: "los lectores de As prefieren a Casillas para los partidos de liga que quedan" Que sepa el As que somos unos cuantos (y no precisamente lectores de As) los que preferimos a Diego Lopez no solo para lo que queda de liga, sino para la final de la Champions. Y, por cierto, para el As tan amigo de jalear los records de Casillas: el partido contra el Almería, Diego Lopez rompió el record de partidos de Casilla con la portería a cero. Casillas tenía el record en 15 y Diego lleva ya 16... y quedan tres jornadas. ¿Alguien ha leído algo sobre este record batido por Diego?

68 MPO, día

Señores, dmolina, Con el tema Casillas está quedando demostrado de una vez por todas, y sin g'enero de dudas, que la prensa deportiva patria se mueve por amiguismos e intereses. Esta gentuza está tratando de controlar el club por la face!!! A parte de preferencias personales, creo que Ancelotti tomó una decisión respecto a los porteros y debe ser consecuente con ella. Diego López porterazo, Iker Casillas decepción descomunal.

69 MPO, día

Pero pensándolo bien, la culpa tambi'en es del club que lleva muchos años tratando a estos tipos como parte del club, y no lo son!!! El Marca no es del Madrid, es una impresa privada de unos señores italianos. De igual manera el As, las televisiones y las radios. Jorge Valdano no es patrimonio del club ni trabaja para 'el, y francamente su opinión le debe de importar a su señora y a Angel Cappa. Y así sigue la lista. Ya está bien de que hasta el pito del sereno quiera dirigir el club. En eso estoy muy de acuerdo con las políticas de Ancelotti y entiendo perfectamente las de Mourinho. Estos parasitos no son naide y no tenemos por qu'e mantenerlos.

70 cubano66, día

Buenas tardes. panyvino: Gracias por el enlace.Vivo muy cerca de esa direccion pero jamas habia oido sobre la peña. cnn: Como le decia a panyvino,vivo muy cerca de la direccion de la peña.Me pondre en contacto con ellos para ver como es la cosa.

71 Fundin, día

ayer Pues era una coña. De hecho, yo pensé que tu comentario de respuesta también lo era, que me la estabas devolviendo. Creía que estábamos manteniendo un pique como si estuviésemos de verdad enfadados. Pero vaya, admito que mi comentario leído por un tercero suena un poco fuerte. Y nada, que me alegro de que ya haya quedado todo claro y sin malentendidos. Respecto al Real Madrid, se va hacer larga la espera hasta el día de la final. Los medios ya han empezado a desestabilizar contra el club blanco. Hoy mismo ya leía que Valdano saca el tema de la portería para crear conflicto. Otro Del Bosque, gente que se mueve por el rencor.

72 ayer, día

Eres grande, monetary policy operations.

73 ayer, día

Alucino también con las retransmisiones. Muchas veces, al atacar el Valencia, se oía una voz recia diciendo: ¡¡Cuidadoooor!! Y yo me decía: Caray, este tío es del Sevilla o retransmite para la tele de la nación andaluza.

74 Aegon, día

Buenos y soleados días desde la capital. Veo, tras ojear la deposición del Caducau, que la sigue teniendo adentrísimo, que no es capaz de disfrutar y que cualquier día, le da un ataque. Pues allá él y se oda. He de confesar que el otro día, cuando Sergio Ramos,aka Zehio Zuperstar, o el Beckenbauer de Camas metió los dos goles, grité salté y me abracé a mi amiguete, con el que estaba viendo el futbol, de la misma forma y con la misma intensidad que si hubiese sido, Varanne, Pepe,Illarra o hasta Casillas quien lo hubiese metido. También no me duelen prendas reconocer el partidazo que se marcó la defensa en general, bueno en general el equipo estuvo soberbio, que es lo que a mi me pone. Digo esto porque hay mucho ton-tolapolla que no se de que va o que co.jones se piensa.A mi no me gusta dar palos a nadie, pero si hay que darlos se dan. Si Sergio Ramos hace una mierd.a de principio de temporada se dice y punto. Si encima le sale la vena soberbia y empieza a piar pues malo, pero si el tipo se pone a lo que se tiene que poner y que , en definitiva, es por lo que le pagan y se centra, como está demostrandolo hoy en día, ya lo dijo Karanka"EL MEJOR DEFENSA CENTRAL DEL MUNDO". Y digo yo, que se puede comentar tanto lo uno como lo otro. Lo que yo deseo, es poder disfrutar de las glorias y las gestas de los que salgan con la camiseta blanca y el escudo del Madrid en el pecho. No entro aquí a cobrar cuitas ni a tomar a nadie la matrícula, solo a expresar mi madridismo y a rebatir a los del atleti y la Farça de vez en cuando, si tengo ganas y argumentos. En fín, enhorabuena a Mojama, Garebb, por poder disfrutar de su equipo este año, y deseandoles los mayores fracasos en lo que les queda de temporada me despido. P.D. Fracasos deportivos, por supuesto, y aunque supongo que se sobreentiende, prefiero recalcarlo para evitar suspicacias.

75 Alavesic, día

Creo que Esperanza Aguirre debería haber pedido ya la independencia de Madrid región e invitar a Castilla la Vieja y la Nueva (escribo para mayores de 60 años)a que se incorporen (como los terroristas hacen con Navarra para el País Vasco)a ese proyecto. El fútbol, por culpa de los nacionalistas, se ha convertido en política (me río yo de las visperas del 1 de mayo cuando se decía que Franco ponía fútbol en la tele para que que la gente no se manisfestara en las calles). ¿Acaso el fútbol no es tanta identidad como la lengua? (Las costumbres, raza y cultura son las mismas, dígase lo que se diga). Y como ya he dicho aquí, ¡bravo por Sergio Ramos! Por ser, creo, el único que lleva en su muñeca una ikurriña (bandera en vascuence)española cuando juega con la selección española (la estatal o roja, según se trate de nacionalistas o de necionalistas)

76 laberco, día

Buenas tardes. En primer lugar una felicitación a todos y en especial a los madrileños que tal día como hoy le plantaron cara a los invasores galos y a sus secuaces mamelucos. La gesta del pueblo de Madrid está en la Historia porque muchos dieron su vida por ello. En segundo lugar no felicitar, sino decir que el día de ayer hemos visto “trabajar” a dos vagos de pro y dirigentes sindicales; uno con su cara rojiza, secuela de pantagruélicas pitanzas, y el otro cubiertas esas secuelas por poblada barba. Buenos acompañantes llevaban, algunos seguramente liberados, también esforzados trabajadores y colaboradores del chanchullo de los cursos de formación y expertos en gandulería, en buen comer, en buen beber y en poner el cazo.

77 laberco, día

Menos mal que Diego López es un hombre templado, no quiero ni pensar que tuviera el genio de César, entonces saltarían más chispas de las que hacen saltar algunos malintencionados. Si Iker va al mundial que vaya, pero al Real Madrid lo dirige Carlo Ancelotti y el cometido del mismo es velar por su los intereses del club que le paga, y si considera que el portero de la liga es Diego pues que así sea y que los chafarderos sigan con su matraca.

78 ayer, día

Yo es q esto de un sedicente madridista q califica de glorioso nada menos a otro equipo... Solo se puede servir a un señor. Aego, ahora voy contigo.

79 ayer, día

No sé si la crítica a los tonto la porra iba por mí pero, si es q no, debería ser q sí. Me faltó el tiempo, en cuanto dejé de levitar por la gloriosa victoria de mi glorioso Madrid, para pasar al cobro -si bien de manera jocoso-amistosa- una factura q tenía en el cajón hacía tiempo. Pedí a los colegas q fueran pasando 'a comerle el muñeco a Ramos', sin duda una chabacanería solo excusable por la pasión y euforia del momento. El fondo del asunto es q yo creo q Ramos es menos malo y tonto de lo q se dice, aunque sí me parece q se lo tiene muy creído y q debe esforzarse por mantener la disciplina y la concentración. En cuanto a la estadística de sus expulsiones, es engañosa: la mayoría de segundas amarillas q ve y le cuestan la expulsión vienen precedidas de primeras amarillas villaratienses, sacadas ad personam y pq el chaval es del Madrid, y algunas de ellas por acciones q no son ni falta.

80 Paribas, día

50 Una pregunta sin maldad: ¿Eres el bloguero Lagavulin o solo le plagias? Comentario 30: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/habra-derby-en-lisboa#comments

81 varg, día

Todo muy bien, Zehio no solo es bueno sino que encima es listo, Carletto es como el marqués pero mejor... resulta que como les de por palmar la final de champions acabamos la temporada con una triste copa, cosa que el año pasado era una m.ierda y hace tres también, jugando a lo mismo que Mou (porque todo lo serio que ha ganado el Madrid este año -Bayern, Barcelona en copa y les regalo Atleti en copa y Juve y Dortmund en champions para que vean que soy bueno- ha sido con planteamientos más mourinhistas que Mou) y con la confirmación, un año más, de que el Madrid es el único club del mundo que, indefectiblemente, está a lo que se le ponga a sus jugadores en la punta del marquesado. Que este año ha sido regalar la liga, en coalición con don Carletto del Bosque y su brillante planteamiento frente al Barcelona y don Undiano Mallenco en nombre del seny i els valors. Les hace eso felices? benditos sean. A mí no. Supermadridista me llaman...

82 ayer, día

Sí. Es muy fina la linde entre el todo y la nada: solo la copa es un fracaso, mientras q copa y orejas, incluso solo orejas, es un éxito. Quitando el bajón inadmisible de Sevilla por su altísimo coste conocido por todos, no creo q se pueda 'exigir' al equipo la liga mientras siga de amo Villar.

83 aldebar, día

Buenas tardes, Estimado varg Además de supermadridista, eres un madridista no sensato, añado, según criterio de uno sensato que viene a defecar por éstos lares.....el cual tiene de madridista, lo mosmo que yo de Lagarterana. Así es amigo. Ahora resulta que sí, que el Beckenbauer de Camas es el mejon sentrá der mundo mundiá, por meterle dos goles de cabeza......¡¡ a un equipo alemán !! ¡Además llamado Bayern de Munich !! Situación ésta que volveremos a ver allá por el siglo 34 de la era de Andrómeda..... No te esfuerzes. Los genes son los genes. Y nosotros llevamos marcados a fuego varias caracteristicas en nuestros locum, que diría, son nuestra marca de fábrica. Una es la incapacidad de reflexión y aprendizaje. El hombre es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. El celtíbreo 548..... De éste rasgo se deriva el siguiente, la ignorancia. Ignorancia acentuada por 30 años de adoctrinamiento nacional-socialista en todas las taifas patrias, ignorancia que ya forma parte de nuetro paisaje, como el toro de Osborne, o los cerdos ibéricos. Y por último, la alergia al esfuerzo continuado. Por éso el hispano es de guerra de guerrillas. Tomar una colina, vale. Tomar dos, pué ser..... Pero sangre, sudor y lágrimas 6 años, no hay celtíbreo que lo aguante...... Y por éso en el fondo, los Flequis, Zehios, Marcelos y demás patulea, caen bien. Son comprendidos y hasta diría que admirados. Jo.der, si ganan millones y no quieren entrenar...... Quién pudiera. El sueño de todo tartessio, ganar pasta y que te la envien a casa...... Y en cuanto al Marqués del nabo dándolo, solo es un muñeco con el que atizar al de siempre. Ahora es fantástico porque le ha ganado a la Pepa, jugando a lo Mourinho, cuando ya ėste lo hizo con la Pepa auténtica, no éste sucedáneo, y ahora es un tipo que se ha ganado al vestuario y sapientisimo, que hasta el otro Marqués a recalcado..... Y dos huevos duros.

84 ayer, día

Glot, por variar, aunque no tanto, pongo ahora sonido tradicional de este lado del charco que fue ingrediente esencial pero no único del sonido de los Apalaches. Dos ingleses, los hermanos Dransfield -Barry genial violinista- cantan a las muchachas del puerto ballenero de Talcahuano... '...sé manejar el arpón y estoy bien hecho...' http://www.youtube.com/watch?v=bZrohuyskEw

85 ayer, día

Más de las islas. El genio escocés Dick se junta con el virtuoso irlandés Andy y cantan a los muchachos de la feria de Falkirk y a esas 'mozas con ojos para algo más que las vacas'. http://www.youtube.com/watch?v=bl67NqfM-D4

86 dmolina, día

LA POSESION Y EL ESPECTACULO Me gustaría comentar sobre la posesión en el fútbol, pero no como táctica sino su influencia en el espectáculo. A los defensores de la citada posesión (ya saben: "mientras yo tengo el balón el contrario no mete gol", lo que pasa es que a ellos les gusta tanto el balón que tampoco lo meten porque no tiran para no perderlo), les recomendaría una mirada a otros deportes, especialmente al baloncesto, un deporte espectacular en el que hubo que limitar la posesión con el fin de acabar con rondós infinitos que terminaban aburriendo a los espectadores. Copio de "Momentos del Basket": "En los comienzos de las ligas profesionales, primero NBL y más tarde NBA, la tónica de los partidos solía ser muy aburrida: (...) si el equipo que iba ganando tenía un base habilidoso, el partido se convertía en una sucesión de faltas a ese jugador para intentar pararlo, con la consiguiente merma de jugadores del equipo rival. Soporífero. Para terminar con estos partidos tediosos que terminaban aburriendo a los espectadores, en 1954 se decidió limitar la posesión a 24 segundos" Pero, como decía anteriormente, no es el baloncesto el único deporte que considera que la posesión va en contra del espectáculo (que es al final lo que paga la factura): el baseball limita la posesión a anotar en 3 outs y el fútbol americano a avanzar 10 yardas en 4 intentos ¿Están todos (millones de fans) equivocados?

87 Paribas, día

87 Aldebar, te remito a mi comentario 84. Tengo curiosidad.

88 Delamata, día

Bnas y antiNapoleónicas noches! #90 DMOLINA, perfectamente explicado, la posesión sólo para los que creen en demonios y exorcismos, es decir los nacionalistas que propagan la idea que el contrario es el Demonio (RM-Mou, España) y ellos los exorcistas que acabarán con el maléfico (Carod-Rovira, Pujo, Mas, Guardiola, ETA, etc), y entre posesión y posesión, la gente se adormece y acaba hasta la minga y entonces deja hacer por aburrimiento social. Modificar las normas en pos del espectáculo sería interesante: - Límite de tiempo en pasar al campo contrario - Prohibido pasar al portero mas de dos veces por tiempo. … y algo del Rugby para mejorar en caballerosidad, por aquello de que el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros y el fútbol es un deporte de caballeros jugado por rufianes. Eso de rodear al árbitro, simular graves daños y ni haber sido rozado, etc… Bueno ya sabemos que el inmovilismo de la UEFA/FIFA es su constante pero con el tiempo quizá algo veamos nuevo. Viva el RM y España!

89 aldebar, día

Curiosity killed the cat...

90 Glotka, día

Buenas tardes/noches He estado desde el mediodía en San Mamés (es un pueblecito de Madrid en la Sierra Norte, no el estadio mal conocido como Catedral cuando debía ser Corral). He ido en moto, con un viento tremendo y he comido con unos amigos que viven por allí y que cocinan de ensueño. Así bien comido y bien bebido, bien charlado (son acérrimos del Atleti y acérrimos anticulés) he vuelto a casita, y ya veo que como hacía frío os habéis despachados unos colacaos bien calentitos pero como siempre llenos de grumos. Recordad que Nutrexpa dice que España ens roba. Ayer Acabo de disfrutar tus enlaces. No los conocía y me han encantado. Me he sentido transportado a un pub en el acto, como muchas veces he pasado en los Apalaches. Los hermanos son buenísimos y la canción, bueno llena de picardía inglesa. El escocés genial, como me gusta el acento escocés!! Te mando un vídeo que espero puedas ver. Esta vez sonido de las Rocosas, pegadito a Canadá, de Serattle una dee las ciudades mas bonitas de Estados Unidos. Yo vi a Nancy Rumbel tocar en directo en un bosque de Virginia que se se llama Wolftrap. Te juro que oirla en aquel ambiente era transportarte mágicamente a cualquier bosque del El Señor de los Anillos. Espero que te guste https://www.youtube.com/watch?v=Nxgw43oArOA

91 LAKLAND, día

Paribas, tontín, no tomarás el nombre de Lagavulin en vano. Te falta mucha categoría para estar a la altura de un tipo brillante en muchos aspectos.

92 Aegon, día

Aye Lo de mi comentario no era directamente a tí, pero si te das por aludido, pues mira, eso es cosa tuya. Yo hablaba en general, hablaba de mucha gente que, después de que alguien ha hecho las cosas bién, se dedica a atizar a los que antes criticasbamos las cosas que se hacian porque nos parecia que no estaban bien hechas. Yo soy el primero que le reconozco los logros a la gente cuando se lo merece, pero creo poder arrogarme el derecho a la crítica, por muy ácida y corrosiva que ésta sea, si lo considero oportuno. Por ejemplo, el sábado en el Bernabeu, Zehio metió un gol, llevaba todo el partido cual Indiana Jones buscando su arca, en este caso su golito perdido. Oí a cantidad de gente criticarle por ello, comentarios del tipo de "ale, ya tienes tu golito, el martes a defender y a no cagarla yendote como loco al ataque". Pues bién, el martes todos vimos que pasó. La propia vida, hace que se den estas paradojas, y quien habló debe de callar,que la lección recibida está muy bien,y que casos como estos, los hubo, hay y habrá por los siglos de los siglos. En futbol todo puede suceder, yo lo que no soporto son los que andan guardando todo lo que uno dice, para que a la mínima, te anden recordando lo que dijiste o dejaste de decir aprovechando la ventaja que da "el toro pasado".

93 laberco, día

Buenas noches. Referente a jugadores del Madrid, a los que se tiene atravesados por diversas circunstancias quisiera decir que en su momento hice un comentario sobre dos de ellos, en concreto Sahin y Carvajal; decía, más o menos en tono de queja, y de este último, que ya era el segundo que nos habían colocado como mejor jugador de la Bundesliga, bueno en este caso mejor defensa. Con relación a Carvajal también expresé recientemente que me placía haberme equivocado en mi desconfianza hacia él y también reconocí que otro que no es santo de mi devoción, como lo es Ramos, el otro día estuvo espectacular marcando dos goles y siendo un valladar en defensa. Pepe hace un año estaba lento y fallón, hoy está sensacional; Casillas el año pasado estaba gordo y con pocas ganas, veremos como resulta pero de momento creo que lo está haciendo bien. Me falta Marcelo y ojalá me demuestre que estoy equivocado, porque ¡que agradable es equivocarse en estos casos!. Ya hemos ganado una competición. Ahora a por las otras dos, y que por güitos que no quede. ¡Vamos Madrid!

94 laberco, día

Duvel, señor Maréchal: Va con nocturnidad y un día de retraso. Los embutidos ibéricos los hay de diferentes casas; Flores de Vitigudino tiene calidad, te lo aseguro y los venden frente a mi casa. Lo del riojita Ramón Bilbao, de Haro, fue para celebrar un partido memorable y ya lo acabé,( por si se picaba), pero me queda algo de Lang, Montereal y Puerta vieja y así iremos sobreviviendo y cantando como en la zamba: Eche otro litro e vino don Ceferino por caridad quiero apurarme todo y de ese modo olvidar que vivan las buenas mozas viva Mendoza y San Juan. Me alegro de tu estancia en Madrid, yo estuve el día 12 y anduve alternando por la zona de la Latina, cerca de la plaza de la Cebada (donde le dieron matarile a Riego). ¡Menuda tarde!; estuve en el bar Los Conspiradores (vaya nombrecito) que tiene dos mostradores tela marinera, tanto el de la taberna como el de la tabernera, luego estuve en un lugar muy original, el antiguo mercado de San Miguel antes de irnos a ver al Madrid. Entrar en el Bernabéu, ver toda la iluminación y comenzar a oír la voz viril y poderosa de nuestro Plácido Domingo cantando el Nesun Dorma me puso los pelos del pecho como la cama de un faquir. Mira, aunque dije -Ya me puedo morir tranquilo- también cabría decir lo que escribió ayer el compañero Manole47 de las rimas de Bécquer ¡Hoy creo en Dios! Ganamos cuatro a cero y además Diego López batió el record de más partidos jugados sin recibir goles; todo ello fue celebrado convenientemente, tal como mandan los cánones; ¡eso sí!, pagado a brinco rabioso del peculio particular. Saludos del soldado, y ¡Viva el Madrid!, faltaría más.

95 ayer, día

Hombre, esto es otra cosa, aego: lo de tontolrrabo indirecto se lleva mucho mejor. :) Te pongo esta mariconada del esmaili en prueba de que no me mosqueo. No discuto lo que dices ni el argumento similar de laber: la gente, los profesionales, pueden mejorar (o empeorar) y las críticas son legítimas y se refieren a un momento determinado. En efecto, PP por ejemplo, traiciones a un lado, tuvo un bajón considerable en su rendimiento que ahora es historia, y tan justos fueron los palos que se le dieron en su momento como lo son los actuales elogios. Dos cosas que se me quedaron en el tintero del primero de mayo: He visto imágenes de 'manifestantes' armados con martillos y destrozando bienes ajenos, públicos y privados. Yo a esos tíos les daba cárcel y no otra cosa. He visto también imágenes de Melilla: extranjeros que tratan de entrar ilegalmente en España con violencia sobre las cosas y las personas, concretamente, a palo limpio contra la policía y GC: fustas y látigos caseros, porras hechas a mano y rematadas por hermosos clavos, todo ello blandido por individuos bien comidos y en perfecto estado de salud. Y aunque no lo estuvieran. Esto es una conducta delictiva que no se puede permitir. Cómo deba impedirse corresponde plantearlo a sesudas mentes que cobran por ello. Digan lo que digan los progres, lo que he visto no se diferencia en nada a que un tío se plante en la puerta de tu casa con un bate de béisbol, toque el timbre y te diga que te hagas a un lado, que va a pasar a quedarse por sus santas pelotas. Al político que esto le parezca bien, que lo practique él en su casa y no en la de todos.

96 ayer, día

Glot, gracias por tu enlace. Yo no conocía a este dúo. Me ha gustado mucho, sin ser capaz de adscribir su música a nada determinado. No me ha sonado puramente céltico aunque algunos compases me han hecho recordar a Gwendal. ¿Recuerdas cómo pegaron en España a finales de los 70 y primeros 80? Para colmo, leo que Nancy es tejana.

97 Glotka, día

Si Ayer, de San Antonio creo, pero criada en el Northwest. yo tampoco se como adscribir su música, pero el dominio que tiene de las ocarinas es impresionante. Yo lo de la música celta no sé como tomarlo, es música que no nos ha llegado pero hemos decidido como suena. A mi Nancy me suena medieval. No se, pero me gusta mucho