Menú

De sándwiches y modernos trovadores

Entre el Barcelona y el Sevilla le están haciendo un sándwich al Real Madrid. Al Barcelona de Frank Rijkaard le gusta el jogo bonito, y además tiene futbolistas que pueden interpretarlo sobre el campo. Ese debería ser, a mi modo de entender, el estilo del Real; pero el fútbol-espectáculo está hoy indefectiblemente instalado en el Nou Camp y, como sucediera con aquel famoso anuncio de las pilas alcalinas, parece que va a durar, y durar, y durar durante mucho tiempo más todavía. Por su parte, el Sevilla traslada tan acertadamente al césped la filosofía que el entrenador italiano pretende inculcar en el Madrid que a uno le entran unas ganas enormes de preguntarle a Juande si su segundo apellido no será realmente Capello en lugar del consabido Ramos con el que aparece retratado en todas las guías de fútbol. Como le sucede a Rijkaard en el Barça, Juande tiene también futbolistas adecuados para esa clase de juego. Ya se encargó Monchi de suministrárselos.

Por ahí dicen que el estilo de Capello triunfó en Mestalla debido a que el Madrid ganó al Valencia por 1-0. Y, dejando a un lado el excesivo enjabonamiento de los modernos herederos del trovador Estebanillo de Sopetrán, de quien Rafael Marín asegura que, tras cruzar el cerco moro de Valencia, devolvió la vida a El Cid, ya muerto, para que Rodrigo Díaz de Vivar pudiera librar su última batalla, diremos que no, que si algo no triunfó en Mestalla fue justamente el estilo futbolístico que suele preconizar Capello, a quien no gusta que lleguen demasiadas veces con peligro a su propia portería. El Valencia, sin Villa y sin Morientes, sus dos 007, llegó, vaya si llegó. Y el Madrid, según confesó el mismísimo Fabio Capello al final del partido, tuvo mucha fortuna. Y cito textualmente al entrenador merengue para no equivocarme: "El Real Madrid ha tenido suerte y el resultado no ha sido justo para el rival. El Valencia ha tenido oportunidades para hacer gol y me ha gustado mucho como equipo". Ya ven que se puede ser incluso más "capellista" que el propio Fabio Capello.

Una cosa sí es cierta, y es que el Real Madrid está solucionando a base de puntos su trastorno de doble personalidad futbolística: querría parecerse al Barça, pero no puede; le gustaría imitar al Sevilla, pero no le llega. Y en medio de ese sándwich, mal que bien, de aquella manera, va sacando sus partidos adelante y manteniéndose arriba. Es esa, por cierto, la mejor manera posible de cerrar la boca de los críticos y, en época de abundantes setas y no menos suculentas trufas, que surjan, cual inmensos hongos, los Estebanillos de turno del moderno Mester de Juglaría periodístico. Conmigo que no cuenten para el orfeón porque ese día tengo cita con el dentista.

Herramientas

66
comentarios
1 beatboy, día

Buenos días, recuerdo que en los primeros meses de Rijkaard en el banquillo, el Barcelona no practicaba precisamente el jogo bonito, es más ficharon en invierno al pitbull para defender un poquito más la portería. De hecho, soy de la opinión que este equipo juega bien porque defiende como nadie, todos a una, y casi con seis hombres detrás del balón más el portero, los laterales son normalitos y con escasa participación arriba, Deco repartiendo cera y Etoó corriendo a por el balón cada vez que se pierde en los tres cuartos. Es un sistema muy italiano, luego tienen un "guti", dos superclases que marcan la diferencia ante cualquier equipo del mundo, y un delantero efectivo, muy efectivo. De ahí al jogo bonito hay muchos equipos de fútbol. Muchos.

2 ElSalman, día

Me alegro, Juanma, que reconozcas que el Madrid no está jugando al estillo Capello y que éste se asemeja a lo que hace el Sevilla. No puedo estar más de acuerdo. Ahora sólo falta que lo reconozcan todos esos que nos hablan del magnífico juego del Sevilla, pero que nunca lo alabarían en Capello. Respecto al Barsa, tiempo al tiempo. Su forma de jugar no tiene absolutamente NADA que ver con el llamado "dream team" (lo único que tuvo de ensueño ese equipo es que ganó las ligas al Madrid de aquella manera, y claro, les parecía un sueño). Es un equipo compacto que defiende magistralmente en ocasiones, y en la que los propios creadores defienden como el que más. Un equipo, vamos. Y eso no se construye de la noche a la mañana, como hemos comprobado en el propio Barsa o en el Chelsea. Capello es más del estilo del segundo; mientras se comienzan a conocer los integrantes, se juega de aquella manera, pero se gana.

3 hirvalui, día

En mi humilde opinión, el Barcelona sólo está practicando el fútbol espectáculo cuando el partido ya va cuesta abajo. La razón por la que se les pone cuesta abajo desde hace bastante tiempo y de los desmayos de sus jugadores en cuanto cruzan la raya del área es determinante a mi modo de ver, porque de toda la vida de Dios los equipos teóricamente pequeños cierran sus defensas ante los equipos grandes. Pero claro, inténtenlo con dos goles en contra o con un jugador expulsado injustamente. Por estas razones el Barcelona no debería ser ejemplo de nada salvo del éxito en los despachos. ¿Por qué sigue Gaspart en la federación? Por su parte, el Sevilla es un equipo rodado con cambios poco importantes tanto en su filosofía de juego como de jugadores. Pero esto no ha sucedido de la noche a la mañana sino que proviene de los cimientos levantados en la época de Caparrós de los que Ramos es heredero respetuoso. Pero el Real Madrid no es ni una cosa ni otra. Por no ser, en los últimos años no había sido ni un equipo, sino una reunión de millonarios en calzones. Un cachondeo. En este sentido, el desfile de entrenadores de segunda línea dejó un equipo desordenado, sin cohesión alguna. El Real Madrid es un equipo nuevo, con cambios importantes en cada uno de los puestos clave de un equipo. A mí me da igual que se llame Capello, Wenger, o Perico el de los Palotes. Lo importante es que los haga trabajar. Los cincuenta días pedidos por Capello -reconozcámoslo- se han quedado un poco cortos. Pero mientras tanto, el equipo sigue cosechando victorias importantes en campos muy difíciles. Un juego más preciosista llegará por fuerza y con tiempo.

4 hirvalui, día

Por cierto, no estoy de acuerdo con Capello ("El Real Madrid ha tenido suerte y el resultado no ha sido justo para el rival. El Valencia ha tenido oportunidades para hacer gol y me ha gustado mucho como equipo"). Es una teoría equivocada la que se basa en el número de oportunidades para evaluar el juego de un equipo. Son los goles los que lo determinan. Y ayer el Madrid jugó un gol mejor que el Valencia. Pero si Capello, o Wenger, o Perico de los Palotes dice algo parecido...

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Aquí estoy para lo que gustéis.

6 BenGrimm, día

Buenas tardes a todos. ¿Hay alguien aqui? Un golpe si, dos golpes no... ;)

7 Nevers, día

Hola Juanma. Mi primera intervención. Me gustaría hablar de boxeo. ¿Has leído la entrevista a Holyfield en El Mundo? ¿Qué opinas de su enésimo retorno?

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Toc.

9 BenGrimm, día

Saludos D. Juanma. ¿Se puede calificar el gol de Ronaldiño como el gol del milenio, por lo menos hasta la proxima jornada europea? ¿Que siente un raulista cuando piensa que el autor de ese gol podría haber sido galáctico?

10 ElSalman, día

Muy buenas Juanma. Hoy sí que estoy. Aunque no veo esto muy animado. Comencemos. Como te imaginarás, yo quiero preguntarte sobre lo que discrepamos; a saber: 1) ¿Qué te ha parecido la "información" sobre la boda de Alonso? Nuevo patinazo, y ésta vez casi casi la totalidad de la prensa. Vamos, todos menos la tele del calvo. ¿Qué narices hacen los medios deportivos y los de información general informando sobre una supuesta boda de un deportista? Yo no entiendo nada; o mejor, entiendo cada vez más a Alonso en sus quejas.

11 baudilio, día

Toc, toc,...toc.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Nevers. Pues no, no la he leído. ¿Era de hoy?... Se me habrá pasado, pero es que he tenido una mañana un poco liada. No creo que Holyfield vuelva por dinero. Este fue un campeón de verdad, un boxeador de gimnasio, muy duro, un auténtico atleta; disfrutaba entrenando y luego eso se´notaba sobre el ring. Si no me equivoco tendrá 43 ó 44 años. Me parece que es tarde para él, pero siempre es revitalizante volver a ver un boxeador sobre su categoría.

13 ElSalman, día

Yo te regalo al galáctico, Ben. Lo grave es que teníendolo, nos desprendiésemos del auténtico crack del Barsa: Etoo

14 BenGrimm, día

Donde decía antes "europea" quería decir "futbolera"... Cosa de tirarse 8 dias de viaje por ahi sin parar. Por cierto, Baudilio, si hubiese sido toc toc toc... toc hubiese sido la V de victoria en Morse o el principio de la Quinta de Beethoven... (véase "El Día Mas Largo")

15 baudilio, día

Vaaaaale. Toc toc toc...tooooc

16 BenGrimm, día

¿No fue Holifield el que se sacudió con Foreman cuando éste ya tenñia cincuentaymuchos? Recuerdo que Foreman anunciaba el combate sentado en una mecedora y con unas gafas puestas... En fin, a Foreman le va muy bien vendiendo planchas eléctricas en las que se hacen estupendas parrilladas... ¡Slurp!

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Ben. El gol es precioso, desde luego, pero yo me quedo, por ejemplo, con el de Zidane en la final de la Champions. La ejecución es maravillosa. En cuanto a lo de que pudo ser galáctico, ¿qué quieres que piense?... Fue una verdadera pena para el Madrid, pero Ronaldinho está donde él quería estar. Y el tiempo le dio la razón. Hola ElSalam: La boda de Alonso me importa un pimiento morrón. Mientras decían eso en la tele yo estaba leyendo la última novela de Martín Kohan; se titula "Segundos afuera", y pronto la dedicaré un artículo. Si se casó, ¡vivan los novios!... Si no, ¡vivan también!

18 baudilio, día

Por cierto, no hace ni um minuto que el mismísimo Jaime Peñafiel estaba dando su cronica sobre la boda de Alonso. ¿Se ha pasado al Tirachinas?

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues si lo dice Peñafiel... De casorios él sabe más que nadie. ¡Vivan los novios! de nuevo.

20 Nevers, día

Ya que estamos con la F-1. Una lástima lo de De la Rosa, ¿verdad? ¿No te parece que hay deportes en los que el aspecto comercial/publicitario pesa demasiado?

21 ElSalman, día

Juanma, yo no te preguntaba tu opinión sobre la boda, sino sobre la (des)información y el hecho de que se informe de eso (y encima erróneamente) fuera de la crónica marrón (por el color de la mi..). No te me escabullas. Peñafiel que se dedique a despotricar contra la monarquía, que se le da muy bien y yo encantado. ¡Que no hubo boda, leñe!

22 baudilio, día

Para que veas, una cosa buena le concedo al Raul actual: vale para un roto y un descosido. ¿Llegará a sustituir a Casillas?

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo de De la Rosa no es una pena sino una injusticia. En la Fórmula Uno desde luego que cuenta más el aspecto publicitario que otra cosa. En Mc Laren se han asustado por tener a dos españoles en el mismo equipo y han relegado a uno que ha demostrado, y con creces, que es apto para ocupar un volante libre en la F-1. De puertas para afuera Pedro, que es un caballero, no dirá una palabra más alta que otra; pero lo suyo es para enfadarse. Y mucho.

24 ElSalman, día

Ah, Juanma. No me llames ElSalam que me da un yuyu. Parece un nombre salido de la Alianza Zapateril. xDDD

25 hirvalui, día

Buenas tardes a todos. Juanma ¿qué opinas sobre el supuesto favoritismo arbitral hacia el Barcelona? ¿Crees como yo que el fútbol está montado para crear polémica?

26 Nevers, día

Acabo de buscar referencias sobre "Segundos afuera". Es un libro acerca del combate Firpo-Dempsey. El mejor primer asalto de toda la historia del boxeo (con permiso de Hearns y Hagler). Cortazar escribió un emotivo cuentecito sobre ese combate. ¿Lo has leído?

27 ElSalman, día

Lo de De la Rosa más que una injusticia, que también, es un garrafal error. El niño este va a venir en plan gallito y pasarán dos cosas: que se pondrá galito en vez de ser un hombre de equipo y además, al hacerlo, probablemente acabe humillado ante el mejor piloto de la actualidad. Y eso puede pesarle. Y todo por no tener a dos españoles. Ellos verán...

28 Juan Manuel Rodríguez, día

No me escabullo ElSalam. ¿Qué opinión me merece que se informe sobre una noticia que no se ha producido?... Mira, ElSalam, yo soy periodista y, como podrás entender, no tengo una buena opinión sobre aquellos que informan sobre acontecimientos que no se producen. Pero en mi trabajo hay de todo, como en botica. Allá cada cual con su conciencia. Mira Baudilio, Raúl es tan bueno que podría sustituir perfectamente a Iker. Decir que vale para un roto y para un descosido es infravalorarle. Es un futbolista disciplinado, serio y ejemplar. ¡Vivan los novios y viva Raúl!

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas Hirvalui: No creo en el favoritismo arbitral hacia nadie. Lo que creo es que el que gana levanta recelos entre los 19 que pierden; y los 19 se inventan conjuras. Habitualmente gana el mejor. Para Nevers: el libro se ocupa de la pelea entre Dempsey y Firpo, efectivamente. Y sé que Cortázar le dedicó un cuento, (lo de cuentecito con Cortázar no va) pero no lo he leído.

30 ElSalman, día

Más que de eso, te preguntaba por el hecho de que se haga crónica rosa en la prensa deportiva y generalista. El que se mienta viene en el lote cuando se hace determinado periodismo. Y más que nada lo sacaba para que se vea por enésima vez la razón que tiene el asturiano en sus quejas sobre ESE "periodismo". Y no me pongas nombre musulmán, hombre. Soy capaz de criticar a Capello con tal de que escribas bien mi nick. :P

31 Nevers, día

Mea culpa por lo de cuentecito. Creo que para ti su lectura es especialmente recomendable porque empieza diciendo que ese día se dieron dos momentos fundamentales en la historia: el nacimiento de la radio y la muerte del boxeo. Cortazar escuchó la retransmisión del combate en el "Tiempo de Juego" argentino.

32 baudilio, día

Una de terreno personal. ¿A qué hora tienes que estar en la redacción para preparar la croniquilla (por lo breve) de las 7:50 con D. Fede, gran anticapellista por cierto.

33 ElSalman, día

Conspiración en absoluto. Decisiones que benefician al Barsa en comités y arbitrajes, absolutamente evidentes. De lo primero, baste el Cochinillo Gate y el indulto en la Copa del Rey (del Estado Español). De lo segundo, se me acabarían los caracteres permitidos si cito tan sólo los casos de esta liga.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdona ElSalman, ¿en qué estaría yo pensando?... Lo que yo creo es que Alonso no ha sabido, querido o podido distinguir entre la prensa rosa y el periodismo deportivo. De todas formas si uno es campeón mundial de Fórmula Uno tiene que apechugar con todo eso; de lo contrario que se retire a un monasterio y cultive tomatitos y lechuguitas, ¿no? Perdona por lo del "nick", ElSalman.

35 hirvalui, día

Mmmmm. No sé Juanma. Circulan varios vídeos por youtube de algún internauta que se está dedicando a recopilar los errores arbitrales a favor de los chicos de Lapuerta. Sin embargo, y es un dato curioso, aquellos que se ocupan de hacer la rectificación de los puntos obtenidos por errores arbitrales en la liga dan como principal favorecido al Madrid. Esto cuando menos es sospechoso. En cuanto a Eto´o... yo no quiero Anelkas ni Cassanos en el Madrid. Los niños a la guarde.

36 ElSalman, día

Es que Fede se hizo del Madrid por la intermediación de Florentino (o eso le he oído) y sus galácticos. Vamos, que nació tuerto genéticamente. Y si a eso le añades la influencia que sin duda (y merecidamente, salvo casos puntuales) Juanma ejerce...

37 Juan Manuel Rodríguez, día

No me pongas los dientes largos Nevers. Si tienes el cuento te agradecería que me dieras datos para intentar adquirirlo. Para Baudilio: tengo que estar pronto, muy pronto. ¡Y como me acuesto tarde, muy tarde, pues casi no vivo!... Para mi es un orgullo personal y profesional poder entrar todas las mañanas con Federico; efectivamente no comulga con Raúl, aunque entre Dieter y yo acabaremos por convencerle. ¿Apuestas algo? ElSalman, ¡por favor!... El problema de los árbitros es que son malos y se preparan poco. Si ahora vienes a decirme que un equipo con Ronaldinho, Eto'o, Deco, Messi y compañía necesita de la ayuda arbitral, apago y me voy.

38 ElSalman, día

Valeeeee, te perdono. xDDDD Pos no, Juanma. Va en el lote, tal y como está montado el asunto. De acuerdo. Pero eso no quiere decir que no exista el derecho a la queja. Que esté de moda la bazofia rosa no implica que sea aceptable. Digo yo, vamos.

39 baudilio, día

No me refería a Raul, pero acepto la apuesta. ¿Hacerle cambiar de opinión a un aragonés? ¡Venga, hombre! Y por cierto ayer el gol sí que fue de los suyos de toda la vida.

40 Nevers, día

El cuento está integrado en el libro "La vuelta al dia en ochenta mundos".

41 ElSalman, día

Juanma, no confundamos los términos. Esa respuesta es, me perdonarás, tendenciosa. Yo no he dicho que el Barça lo necesite. Para nada. Lo que digo es que ocurre. Y me temo que es difícilmente discutible, porque los errores de unos y las decisiones de los otros están ahí, ¿no?

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Existe el derecho a la queja ElSalman, claro que sí, lo que no existe es el derecho a confundirlo y a confundirnos a todos. Me parece que Alonso no ha sabido expresarse bien, y eso que yo, gracias a Dios, no me gano la vida... ¿cómo dijo?... "revoloteando" a su alrededor. Las gaviotas revolotean. Los periodistas, también los del corazón, trabajan. Y para ellos seguro que tampoco será un plato agradable tener que estar todo el día detrás de F.A.

43 hirvalui, día

baudilio y el que le anularon por fuera de juego inexistente (vaya por Dios, otra vez) la semana pasada (creo) de los mejores de su carrera. Juanma ¿qué entrenador llevarías a la selección española? ¿Y qué alineación?

44 BenGrimm, día

Bueno, y si el partido del sábado fue como fué, ¿cómo podría haber sido con Eto'o, Messi y Saviola sobre el campo? En cuando a Gudjonhsen, lo veo un pelin irregular con la selección, pero bastante bien con el Barça... Por cierto, el lunes pasado estuve cerca de Madrid a la hora de tu programa, y lo estuve escuchando... Estaba bien, pero un poco "garciesco" por denominarlo de algun modo, por ejemplo con eso de "quince para las...". ¿Homenaje al Sensei García?

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias Nevers. Tomo nota. ElSalman: ¿quieres que nos pongamos a apuntar desde hoy y hasta que finalice la Liga todos y cada uno de los errores arbitrales?... ¡Por favor!... El Barcelona tiene un equipazo y hay que reconocérselo así. Los árbitros son malos; Victoriano es peor; y Villar ni te cuento. A los buenos jugadores hay que aplaudirles y dejarles en paz; que es, por cierto, justo lo contrario de lo que han hecho en Barcelona con el Madrid cuando sucedía al revés. ¿Complots?... Naranjas de la China.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Hirvalui: No me pongas en ese compromiso; no me gusta jugar a alineaciones. Yo pondría a un seleccionador que fuera justo con Raúl. O sea, quitaría a Luis. Para Ben: casi todos decimos eso de "quince para las"... Si tú consideras que es un homenaje a García, bien homenajeado está.

47 ElSalman, día

Bueno, si consideras eso periodismo, doy por finiquitado el tema. Al que le parezca indigno su trabajo, que cambie. O al menos, que no pretenda venderlo como algo respetable mientras despelleja sin motivo alguno a un individuo.

48 hirvalui, día

Juanma qué escurridizo eres. Mójate un poco hombre.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Creo, ElSalman, que cometes el mismo error que Alonso. ¿El "Hola" no es periodismo? ¿No es periodismo "Diez Minutos" o "Pronto"? ¿No hacen periodismo en "Semana"?... Pues yo creo que eso sí es periodismo. En la prensa rosa, como en la deportiva, la económica o la política, hay bandarras. Y en tu trabajo también los habrá, ¿o no?

50 ElSalman, día

Juanma, hoy estás de un "normal" (esto es, con salidas más propias de Walter y cía) inhabitual en ti. Yo veo complot alguno. Ni digo que el Barsa esté donde está gracias a los árbitros. Sólo digo, y mantengo, que está siendo beneficado por determinadas decisiones; unas más voluntarias que otras, eso seguro. Si tú no quieres apuntar esos errores, no pasa nada. Pero ser son.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Hirvauli, si algo no soy es escurridizo. ¿Quieres un seleccionador?... Del Bosque. ¡Ya está!... La alineación que la haga Vicente, ¿no te parece?... Yo, por mi parte, jugaría con Raúl y otros diez.

52 ElSalman, día

Cuando venden exclusivas consentidas, todo perfecto. O cuando informan de actos públicos, etc. Cuando lo que hacen (y no son excepciones, sino que hay publicaciones y programas con esa intención clara) es dedicarse a despellejar a personas que nunca han entrado en ese juego por el mero hecho de ser famosos, a mí me producen un asco inmenso. Pueden destrozar la vida de una persona en un pis pas. Y sí, en mi profesión creo que hay el número de bandarras por metro cuadrado más amplio que se pueda imaginar. Pero yo a esa gente no la considero asesores, sino ladrones.

53 hirvalui, día

Juanma lo de Del Bosque pudiera parecer que lo hayas dicho a bote pronto. Sin embargo, estoy de acuerdo con esta elección entre otras cosas porque es un entrenador habituado a hacer jugar a un equipo compuesto por jugadores impuestos por otros.

54 baudilio, día

Y por lo que has dicho un poco más arriba, de portero (Raul). Señor, señor. Tu opción por Del Bosque ¿es por alguna cualidad que los demás no vemos, o porque es el único libre de contrato?

55 Juan Manuel Rodríguez, día

ElSalman: Walter García estará encantado de que alguien, por fin, le haya considerado normal... Lo digo en broma. No discutiré contigo sobre el tema de la prensa-basura, suscribo todo lo que dices. Pero tengo la impresión de que Alonso generalizó y le faltó mano izquierda.

56 ElSalman, día

Yo creo, como Abellán, que necesitamos un seleccionador extranjero. Quizás así se sienta menos "maniatado" por jugadores, prensa, aficionados... y se dedique a crear un equipo.

57 ElSalman, día

Oye, sobre Walter (que me cae genial y es capellista, además de muy gracioso). Circulando por la vecina Cantabria me pareció escucharle en la radio en un programa no deportivo. ¿Es posible, Juanma?

58 Juan Manuel Rodríguez, día

No sé lo que verás tú, Baudilio; yo veo a un entrenador que lo ha ganado todo con el Real Madrid y que supo "gestionar" un vestuario tan enrarecido como el madridista. Hirvalui me pedía un nombre y yo se lo he dado; pero podrían ser también Victor Fernández, Juande Ramos, Quique Flores o Miguel Angel Lotina. Si yo fuera presidente de la FEF me llevaría a Luis Angel Duque. ¿No se lleva todo el mundo a sus amiguetes?... Pues yo también. Nepotismo a tutiplén.

59 hirvalui, día

Os dejo ya que tengo partido. Gracias Don Juan Manuel. Saludos a todos.

60 Juan Manuel Rodríguez, día

ElSalman: Walter no hace un programa en Cantabria, hace EL programa. El tío se tira un montón de horas en antena y es el número uno destacado. Es muy bueno. Y se moja. Dice lo que piensa. Y, a veces, lo grita. Rara havis, sin duda, el amigo Walter García.

61 baudilio, día

Ese último argumento me parece el más fetén. Lo de Del Bosque ya lo discutiremos otro día. Ya son las 19:00

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Son las siete. Después de todo hoy ha estado animadita la cosa. Os espero el lunes que viene. Un saludo y muchas gracias por seguir colaborando con tanta fidelidad.

63 ElSalman, día

Sí, las cosas que escuché eran muy fuertes, pero casi todas muy atinadas. Me parecía él, por su inconfundible voz y tono. Pero pensé que estaba en deportes. Tendré que mandar que me lo graben...

64 ElSalman, día

Gracias Juanma. Un saludo a todos. Ciao.

65 sinatra1, día

Sres. no tenemos perdón : 64 comentarios en el día de hoy y nadie ha dicho nada !! Entre otras cosas Dos veces CAMPEÓN DEL MUNDO !!! Isaac Gálvez : Descanse en Paz.

66 BenGrimm, día

¡palabra-chabacana-que-designa-al-organo- genital-femenino(1), es verdad!... No hemos caido en la cuenta... Pobre chico... Y yo que pensaba que los velódromos eran mas seguros que la carretera... (1).- Si, sigo con mi campaña para quitar la mojigateria y el maricomplejinismo de estos blogs de LD... ;). No voy a decir "mecachis", leche ;)