Menú

De repente, vuelve Guti

De repente, vuelve Guti. "Ah, pero... ¿no estaba?"... "Yo pensaba que Juande no contaba con él"... "Guti, sí, claro, ¿no se lesionó hace tiempo?"... "Pero si ya jugó el otro día contra el Sporting... ¿O fue contra el Numancia?... No lo sé, no lo recuerdo, pero yo le vi jugar el otro día... ¿Jugaría si se hubiera lesionado? ¿A que no?"... Guti se lesionó hace dos meses y un día y, de repente, vuelve a entrar en una convocatoria sin que nadie a lo largo de ese tiempo -ni periodistas, ni compañeros, ni por supuesto aficionados- le hayan echado de menos ni siquiera un poco. Es más, el Real Madrid que ha jugado sin Guti lleva ganando ocho partidos consecutivos, rozando la gesta de diez que lleva el Barça. Guti vuelve y con él volverá un debate que deja en mantillas al eterno de Raúl y la selección, y que no es otro que el de su peso específico real dentro de un equipo que, por mucho que nos empeñemos, no le echa nada de menos.

Hubo algo de lo dicho por Ramón Calderón en aquella famosa conferencia en el Centro Universitario Villanueva con lo que sí estaba de acuerdo: Guti se quedó en eterna promesa. El no podía decirlo, por supuesto, porque para algo era presidente del Real Madrid, pero yo sí puedo. Guti colgará las botas y yo me quedaré con la amarga sensación de que este chico llevaba dentro un futbolista mucho más importante del que luego fue capaz de sacar al campo. Al repasar su trayectoria es inevitable compararla con la de su compañero de equipo Raúl. Guti, que cuando quiere, puede o le dejan es capaz de hacer añicos un partido por las buenas o por las malas, ha echado por tierra la Teoría de los Vasos Comunicantes de Galileo. Raúl y Guti, comunicados entre sí, empezaron en apariencia con el mismo nivel futbolístico, pero año tras año el 7 le fue absorbiendo presencia, carácter práctico e influencia dentro del equipo hasta convertirle en un futbolista al que nadie recuerda cuando no está.

Vuelve Guti con su doble pareja de ases y ochos, la rareza que aguantó en las manos Wild Bill Hickock después de ser asesinado por la espalda por Jack McCall, un jugador de fortuna. Desde entonces, aquella jugada es considera como maldita. Algo de malditismo sí arrastra también tras de sí José María Gutiérrez, la eterna promesa, el futbolista que todos creímos que pudo haber sido pero que él nunca tuvo claro que sería, un jugador parido en las escuelas del Real Madrid al que sin terminar de salir del campo tras un cambio ya están olvidando los propios madridistas. Seguro que, si Juande le alinea, Guti dará tímidas señales de vida: un pase de gol por aquí, un regate por allá, una expulsión por acullá... Bueno o malo algo hará, eso seguro, pero tan rápido como lo haga será olvidado, y yo volveré a irme a la cama con la amarga sensación de que este chico llevaba dentro un futbolista mucho más importante del que luego sacó a jugar al campo.

Herramientas

84
comentarios
1 Osiris, día

Si no recuerdo mal, cuando Guti metió su primer gol con el Real Madrid, lo tenía en mi equipo de la Liga Marca. Había debutado, creo recordar, en el último partido de la temporada anterior. O igual lo confundo con otro. Sus habilidades mezcladas con las de Raúl darían el jugador perfecto.

2 Osiris, día

Me equivoqué. Debutó esa misma temporada.

3 hirvalui, día

Canción, insisto.

4 flintoff, día

Tu lo has dicho Juanma, eterna promesa, como De la Peña. Si no fuera por el circo que le rodea nadie le echaría de menos. No creo que este post sea polémico, a no ser que haya alguna adolescente entre nosotros.

5 Osiris, día

Para unir este hilo con aquel sobre Del Bosque, recordaré la temporada en que el mister se sacó de la manga colocar a Guti de delantero centro en sustitución del lesionado Morientes: catorce chicharitos. Sorprendente la capacidad de Guti para adaptarse a diversas posiciones en función de los fichajes que iba realizando el Real Madrid -como cuando jugaba de medio centro y era el que más balones cortaba- y más sorprendente aún su capacidad para cagarla y derruir sus propios méritos.

6 flintoff, día

Me adelanto a Juanma 310 :)

7 flintoff, día

SJOU!!!! ¡¡Dime los numeros de la primitiva!!, gana el Madrid, empata el Barça, vale Messi y Eto no son Keita y Abidal pero casi..

8 Osiris, día

¡Tiembla, Zarra! Qué golazo, Raulito, qué golazo.

9 flintoff, día

Pues si Osiris, un golazo.

10 Osiris, día

Acaba el primer set. ¿Cómo quedó el Barça con el Betis?

11 taros, día

Madre mia, que semanita nos espera...Lo que vamos a tener que aguantar a Juanma. Dos golazos de Raul. De los que marcaba antes.Ya era hora. Y en cuanto a Guti yo disiento de casi todo el mundo. Yo creo que ha sido y es un jugador muy importante para el madrid. También creo que es un gran jugador suplente. Ha sabido adaptarse a lo que el equipo necesitaba y tengo la impresión que lee los partidos desde el banquillo como nadie. Es posible que por calidad se le hubiera podido pedir más si hubiera tenido otro caracter, pero ha sido importante para el madrid. Y personalmente el pase de tacón a Zidane en un partido contra el Sevilla es la mejor asistencia que yo haya visto jamás.

12 sjou, día

Flintoff, soy el primer sorprendido. ! pero si me lo he inventado todo ¡¡. En el tema Guti, cómo cantaba Gloria Lasso, nunca sabré.... donde podría haber llegado de jugar de mediapunta un par de temporadas seguidas. En fin por imaginar que no quede. Vaya golazos hoy, los del capitán y el planchazo de Sergio Ramos. ¿Y Lass?, hay plantas que sólo se desarrollan o florecen en determinados climas. ¿ Le pasará esto a Diarra 2, necesitaría un clima más cálido?. Ahora entiendo que el tio confiara en él y se fuera buscando oportunidades. Cuando el viento sopla de cara todo parece mejor, fijaos nuestro equipo. Hace 3 meses no valían ni para estar escondidos, en cambio a día de hoy parecen super clases. El fútbol, impredecible.

13 Osiris, día

Taros Creo que coincidimos, pues. PD- Qué mal detalle de Raúl, dedicando su primer gol de hoy (el no sé cuántos de su carrera) a la grada. Por cierto ha sido muy parecido al del otro día.

14 tientos, día

Confesarlo, habéis comprado al Betis y al Braça. Ya se nota la mano de Florentino.

15 tientos, día

Y al árbitro del Barça también lo habéis comprado.

16 flintoff, día

No mientas Sjou, que todos sabemos que eres la bruja Lola.. Off topic: El Mundo Deportivo ahora mismo pone que Van der Sar no ha batido el record de imbatibilidad. Ni se han enterado que hoy Ferguson le ha dado descanso... Periodistas...

17 flintoff, día

¡Que le pongan el cagómetro a Valdés!

18 sjou, día

Lo del Camp Nou, parece una batalla campal. ! Madre mía lo que se están dando ¡. Estoy oyendo las sirenas que anuncian que pasamos a DEF con 4. y bajando.

19 Osiris, día

No es por euforia ni nada de eso, pero se me ocurre que si el Madrid ganara la Liga, habría obtenido tres títulos consecutivos con cuatro entrenadores. ¡Quién dijo estilo!

20 flintoff, día

Sjou, está entre batalla campal y el Pressing Catch, hay algunos que estan haciendo teatro.

21 Osiris, día

¿Gago y Lass no descansan?

22 Osiris, día

Perdón -cómo estoy- he contado a Schuster dos veces. Tres entrenadores y tres títulos serían.

23 sjou, día

El hombre, esclavo de sus palabras. ! Toma Laporta ¡¡. ( leer cómo si lo dijera Rockefeller).

24 Purczeld, día

cule1899... cule1899... ¿estás ahí cule1899?

25 sjou, día

Habrá que considerar la posibilidad que Marcelo, juegue de interior.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Abogadoooooo?

27 tientos, día

El Barça está fundido física y siquicamente, hasta a Guardiola parece que se le hayan fundido los plomos, sustituir a Eto'o por Gudjonsen yendo por detrás en el marcador es algo sensillamente imcomprensible, máxime cuando ya anteriormente había sustituido a Henry por Busquet. Por cierto el pártido es cierto que ha sido un poco brusco, aunque también ha habido bastante teatro, al mal ambiente del partido estoy seguro que ha contribuido en gran medida el bocazas de Laporta.

28 flintoff, día

Primera vez en la historia de la liga que el colista gana en la casa del líder. El Barça ha perdido con Numancia y Espanyol, equipos que estan en descenso. Y visto lo visto, los equipos ya saben como ganar al Barça: dar estopa y al contrataque. A ver si ahora aguanta el Barça. Y Abidal 2 meses KO por rotura de fibras. ¡Dodotis, vendo Dodotis!

29 Petrus, día

Así que el mejor Barça de la historia pierde en casa contra el Español, 26 años después. Qué vergüenza y qué paradoja, ¿no? Qué grande es el fútbol y qué contento estoy hoy =) ¡¡Hala Madrid!!

30 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Estás ahí, abogadoooooo?

31 taros, día

No es por nada, pero el barça sigue 7 puntos por delante. Y son muchisimos puntos. Hoy Casillas y Valdes han hecho la misma, pero Oliveira ha fallado y De La Peña no.

32 Osiris, día

Me alineo con taros (de nuevo): que quedan siete puntitos y no debemos ser nosotros los que caigamos en la euforia. Lo importante es que quizá haya un punto de inflexión.

33 flintoff, día

Purczeld, muy bueno, pensé que ibas a poner este para recordarle otros momentos.. http://www.youtube.com/watch?v=PNVQ77Igbc0 Y esperemos que lo de Perea no sea nada, porque la leche que se han metido él y Romaric ha sido de las gordas. Que mal yuyu me ha dado recordando lo de Puerta.

34 tientos, día

¿He dicho que han dejado al Barça con diez injustamente? Ni me gusta hablar de los árbitros ni quiero que sirva como excusa, simplemente lo digo porque estoy harto de que cuando los árbitros se equivocan a favor del Barça salgan los relaños de turno con la infamia del villarrato. Seguro que mañana no tienen nada que decir.

35 cule1899, día

¿Os pensábais que no entraría? ... Que poco me conocéis ... Acabo de llegar del campo. Joer, teníamos que tener el día tonto precisamente con los pericos, con el asco que les tengo... La verdad es que perder estos 3 puntos no me lo esperaba. Bueno, la jornada que viene, que en función de lo de hoy la veo muy importante, veremos si hay liga o no hay liga. Sigo pensando que todavía tenemos una ventaja muy grande, pero cualquier diferencia menor a los 6 puntos sí que empieza a dar juego. Y la verdad. No sé si es que hoy hemos jugado con el freno de mano puesto porque tienen una bajada física o porque el martes jugamos con el Olympique.

36 Osiris, día

Las cosas del fútbol: el lateral izquierdo saca una falta desde el costado derecho que el lateral derecho remata en el poste izquierdo con la cabeza a gol.

37 taros, día

Tientos: yo no tengo muy claro que la roja sea injusta. Es una entrada fea, pero sobre todo como le gusta decir a Guardiola, con mala intención. O al menos eso parece. Y como muy bien has apuntado antes, a esto llevan las tonterías que se dedican a decir los presidentes antes del partido.

38 elcapita, día

Buenas noches queridos amigos. He estado voluntariamente desconectado de la realidad política y deportiva durante estos últimos días, tras descargar toda la adrenalina que llevaba dentro ante la situación de insostenible mobbing que me afectaba hasta el punto de radicalizar un tanto las de por sí ya firmes posturas mías( y en las que, en cuanto al fondo considero que tengo razón). MIs jefes siempre e respetaron personal y profesionalmente, pero no pusieron los puntos sobre las íes a la hora de resolver o, cuando menos aislar el conflicto tan enquistado. No hay nada peor que ser jefe de un grupo de mujeres desquiciadas y que se puentean unas a otras. Con odios que vienen ya de lejos y que los jefes cometieron el error de no atajar aun a sabiendas de la inminente incorporación del funcionario de carrera. TRas despejarme y pegarles 4 gritos bien dados a esas desequilibradas( tanto por motivos laborales como personales) me siento otro. Canalizo mejor la agresividad, y en la perspectiva tomo conciencia de mi plus de agrasividad hasta hace poco, como bien apuntaba dedalus. ES oobvio que de todos se puede aprender, y el alto nivel intelectual y cultural que caracteriza a este blog me ha ayudado mucho. Les he hecho ver a los jefes que sin mi, sin mi incestionable e incuestionada valía, la Dirección General se va a tomar por cul.o. Hasta soy capaz de evitar las muchas veces inoportunas intervenciones de la casta y sin par( por los COJON.ES) damisela. Y en este arranque de autoafirmación tras tanto tiempo de comprobar como la vía del diálogo y del talante( el de verdad, no el del cabronaz.o amigo de Hamás)no sirve de nada si no existe una verdadera voluntad por parte de ambas partes( valga la redundancia) , de modo que, si desd eel principio ves algo que objetivamente es inaceptable hay que pararlo ahí antes de que devenga a mas Hasta me he( ya llevo tiempo reprimiendo demasiada adrenalina) me he podido ligar a una preciosidad con tan soloel juego de miradas

39 sjou, día

Por favor capitán: ¿ La bronca la has echado cómo capitán, o cómo plutoniano?. ¿ se liga más estando de mal humor?,bueno, ¿ se liga de alguna manera?. ¿ Que opinas, debe Raúl ir a la selección? No estés tanto tiempo sin intervenir, porque este blog es más aburrido si ti. Y hoy gana el Atletic.

40 percival, día

Señor Rodríguez, usted es un periodista admirado, de modo que le rogaría un poco de rigor: Guti fue titular en el Real Madrid 1- Valencia 0 que inició la actual racha triunfal del Madrid, una racha que en sus albores usted criticó por el juego del equipo, aprovechando para soltar estopa gratuita a Juande Ramos. Algunos sí echamos a Guti de menos en varios de estos partidos, fundamentalmente porque Sneijder ha estado de pena (necesitamos recuperar a este jugador). Señor Rodríguez, le sobra a usted estopa (en mi opinión) y principio a sospechar que nueve de cada diez veces idea usted artículos pensando en quién puede poner a parir. De hecho, hasta el último post laudatorio sobre Raúl lo dedicó a meterse con sus detractores. Usted, que es detractor entre otros de Juande Ramos, Robben, Huntelaar, Higuaín y hoy Guti. Muy fuera de lugar lo de hoy. Usted le tendrá manía, pero este jugador ha sido instrumental en la conquista de los tres últimos títulos importantes del Real Madrid. Tres ligas. Primero en el esprint con que remontamos a la Real, después con participaciones determinantes en la remontada al Barça; el año pasado, siendo el máximo asistente del equipo. Es más de lo que hizo su héroe Raúl en esos tres títulos. Por cierto, qué alegrón ver al capi metiendo los goles de antaño, siendo nuevamente importante. Y en qué momento. Así sí: Raúl selección. (E Higuaín; los demás son todos internacionales en selecciones de élite). Yo he visto a Guti bailar a Xavi, Iniesta y Deco, en el Bernabéu y en el Camp Nou. Me basta con ese disfrute.

41 HERSON, día

Corto y pego del Sport (Lo peor es que viendo lo del colegiado, la duda es si habrá sido un accidente o estamos ya ante una campaña organizada de los de siempre para que esta Liga tenga algo de emoción...)Pero que pobre gente¡¡¡ Lo último lo digo yo.

42 percival, día

Uno es enemigo de las supersticiones pero se rinde paralelamente a una verdad no escrita del fútbol: por la boca muere el pez. Así, en cuanto escuché las declaraciones de Piqué despreciando a su rival vecino pensé que el Espanyol podría pescar algo en el estadio cochinillo. Pues dos tazas: encima con dos goles de lo pelat.

43 elcapita, día

Jeje muy bueno sjou. DE todos modos, nuestro querido culé, gran maestro del lenguuaje corporal, puede ratificar mi versión. Todo ha cambiado mucho, hasta su querido Barsa ha perdido, el Madrid ha goleado y seguro que su risa se ha helafo un tanto. Culét b ha enriquecido el blog. Ya solo falta que nuestro ulustre maestro de ceremonias modere un tanto su raulismo militante, a la par que juanob se baje del burro( en este caso, las dificultades son sin duda mucho mayores). Incluso Garzón( que rima con Cabró.n-voy a dejar a la damisela en la cola del INEM-)ha sufrido un aatqeu de ansiedad, él que siempre ha estado acostumbrado a hacer lo que le ha alido de los mismísimos. Y El PP se puso firme invocando la doctrina de Estrasburgo acerca de las cuestiones de hecho como causa de recusación de un juez. Y teniendo en cuenta que en este put.o país de borregos solo se produce un cambio en el poder cuando la crisis económica es galopante( lo cual ocurre siempre que gobiernan los socialistos) caben incluso esperanzas de que el amigo de Hamás, su put.a sonrisa de víbora y todos la tropa bermejista acabe cayendo con todo el equipo. Aunque lo más comlicado es que Andrés Montes deje la pajarita. B noches, poco a poco iré retomando mis intervenciones en el blog. La bronca que le solté a las desquiciadas con público delante( para que se jod.an y quede claro quienes están entorpeciendo el trabajo y dejando en entredicho la imagen de la Comunidad), ha servido de mucho. Me hedado a valer y ahora exigiré una organización raciona del trabajo, y el/ la que no lo cumla( tb hay más de un sujeto indeseable), propondré apertura de expediente disciplinario con sanción como mínimo grave. A ver qué coñ.o hacen cuando les toquen el bolsillo. ES triste, pero muchos solo etienden el lenguaje de la mano dura. Pues así será.

44 alber130, día

Guti nunca se fue. Siempre ha estado ahí, para lo bueno y para lo malo. Conozco pocos jugadores más injustamente valorados, gratuitamente criticados y si me apuráis, tan exageradamente menospreciados. Raúl ya es el máximo goleador en Liga de la historia del Real Madrid. Aún así dará igual. Tendremos que seguir leyendo y escuchando más basura sobre él tanto como jugador como persona. Lo cuál he llegado a la conclusión de que es una buena señal, cuánto más lo atacan, más lo agreden, más lo critican, más se esfuerza él en ridiculizar a todos esos miserables. ¡¡Aupa Raúl!!

45 Osiris, día

¡Aupa! ¡Raúl selección! ¡Higuaín selección! ¡Está mejor que Messi, Agüero y Tévez!

46 elcapita, día

Y muchas gracias Sjou. Confío en que poco a poco tus problemas se vayan resolviendo, y hago todos los votos para que así sea; igualmente en el caso de Taros. la bronca fue aproximadamente un equilibrado híbrido entre Haddock y plutonia( mil millones de demonios, coloqinto, cianuro antropopiteco). Por mis cojon.es que esa situación se va a resolver. Tengo el pleno apoyo de todos mis jefes, incluidos los de Madrid que coordinan su trabajo con nosotros. Culé, querido culé, siempe te dije que tienes razón en cuanto a lo del lebguaje corporal.....pero tb que, quien ríe el último, ríe mejor. Y ahora viene al Champions( si bien el Lyon debe ser presa fácil) pero luego luego.....cagómetro( tic,tac, tic, tac......)

47 sjou, día

Acaba de entrar Agüero,¿ tienen los jugadores derecho a baja por paternidad?.

48 alber130, día

elcapita, me alegro de lo que nos cuentas. Al final, siempre merece mucho más la pena ponerse 1 vez colorado que 100 amarillo. Los dos goles de Raúl de hoy son de auténtico crack. Quiero decir, son de crack si los mete otro. Si los mete Raúl son de .... cómo es la memez esa, así, jugador complementario. Bueno, eso es la cosa más suave que he leído aquí, todo sea dicho, si recuerdo a Juanob o a cualquier otro que sufre las distintas patologías que el antiRaulismo feroz produce, los "afortunados" comentarios no son calificables como memez, no, mas bien, son incalificables, a no ser que desee que la damisela me expulse del blog por, como mínimo, uno o dos años.

49 percival, día

Que alguien explique la ciencia del fútbol: el Madrid juega sin su mejor jugador de los dos últimos meses y casca diez goles. Lógica contra el Liverpool: el hueco de Hunter lo ocupa Robben. O sea: Robben banda derecha; Marcelo banda izqda; Raúl y el 'bluff' en punta. Navas selección!!

50 sjou, día

Percival, pero si Raúl ha jugado todos los partidos de los últimos meses.

51 Osiris, día

percival Me gusta ese tipo de apuntes como en tu 49. Las cosas del fútbol, que no permiten ser categóricos.

52 cule1899, día

el capita ... lo de que el Lyon es presa fácil... ya no cuela. Más presa fácil que el Espanyol y el Numancia ... las dos derrotas del Barça. Lo único bueno de la derrota ante el otro (por poco, porque se van a Cornellá) equipo de la ciudad es que se acaba con la tontería de que todos los rivales son fáciles por lo buenos que somos, lo que ha hecho que los jugadores se hayan relajado... excesivamente. Sólo hay que ver cómo salía el Barça a por los partidos al inicio y como sale al tran-tran ahora pensando ... con lo buenos que somos, ya caerán los goles. Supongo que ahora los mensajes de Guardiola volverán a hacer efecto. Por cierto, sigo pensando que la liga está ganada. Que tuviéramos algún partido tonto lo tenía clarísimo (aunque que haya sido contra los pericos me toca especialmente las narices). Creo que pasará como el año pasado con los equipos cambiados. El Madrid llevaba una distancia muy grande, de 9 puntos; se relajó y permitió que incluso el Barça se pusiera a 2 puntos ..., se recuperó, entonces el Barça pagó el esfuerzo y creo que acabamos a 18. Preveo más o menos lo mismo, sin llegar a los 18 puntos finales... El Madrid incluso puede llegar a los 4-5 puntos de desventaja (eso sí, el problema es que, a menos de 6, entonces ya tengo que ir a comprar un poco de papel higiénico, por si las moscas :):):)), pero luego estoy convencido de que pagará el sobreesfuerzo físico ... y mental. Por cierto, a partir de ahora, el Madrid ya no jugará tan tranquilo. Si ahora pierden ... duele especialmente. Pasar de 12 a 10 anima, de 10 a 7 enfervoriza (y ya será la hos.tia si se pone a 4 ó 5 puntos), pero volver a distanciarte a 7-8 puntos... uff, que daño entonces. PD: Bueno, ahora la Champions ...

53 elcapita, día

Pue sno sé culé, pero algo me dice que esta vez los papeles no se intercambiarán. Nadie podía imaginarlo desde luego pero.....dedícate más al tenis, al lenguaje corpora( que da muy muy buen resultado en eso coincido plenamente) y al tenis. En todo caso, puede que en efecto, lo del Barsa se cumpla. Pero no me negarás que no esperabas que perdiera otro partido tan pronto. Y en casa. Y ante el colista. Es probable que el Lyon afronte su eliminatoria contra los blaugrana en plen aforma y crecido de motivación, de manera que tu amado Barsa no las tendrá todas consigo. Veremos cómo compatibiliza la dualidad de choues Liga-Champions en un momento en el que, además, el Madrid ha reducido distancia y huele la sangre de cerca.....

54 elcapita, día

Y ahora la Champions en efecto, lo mejor de la Champions que un servidor va a ver absolutamente relajado, como un señor, mientras en mi centro de trabajo comprueban como soy verdaderamente fundamental y que sin mi se van a tomar poor culo. Yo mientras, hasta que se ponga orden, aquí en casita, respirando el aire puro de la sierra, haciendo alguna que otra interesante visita, y disfrutando con mi querido padre( recuperándose satisfactoriamente del ictus isquémico) tomando una buena copa ante la televisión. He sufrido mucho este año, sufrimiento aderezado tras ese episodio de infarto cerebral, y ahora me voy a relajar muy relajantemente..

55 elcapita, día

Por cierto culé, por cuánto tiempo se ha lesionado Messi? lo desconozco, ES por mmucho? Ay ay ay ay ay.....Y Etoo puede que vuelva a sacar su faceta de bocazas nato. En fin querido culé¿ Cuándo comienza Roland Garros?

56 taros, día

Como bien apunta percival, Robben y Sneijder son muy buenos, pero el madrid sin ellos ha jugado mejor. Quizá porque ambos hacen que el equipo dependa de ellos, de la posición y en la forma en la que les gusta jugar. Sin ellos todos son importantes y Juande ha encontrado, al menos de momento, esa fórmula. Será posible que estos jugadores se integren en la dinámica actual, o volverá el equipo a depender de ellos? Lo veremos. Sigo pensando que el barça va a ganar la liga fácil, pero al menos ahora me pongo a ver los partidos de mi equipo y, no solo no me cabreo, sino que me divierto.

57 taros, día

Y por cierto, primer arbitraje que ¿les perjudica? en tres años y ya están llorando. Será la falta de costumbre. De hecho lloraban hasta cuando les beneficiaban.

58 Pablo1, día

Juanma, por Dios: corrige ese "ABSORVIENDO", es espeluznante....

59 baudilio, día

Apoyo la moción de Pablo1 en #58. Y eso que ahora los tratamientos de texto avisan de estas cosas más que aceptablemente.

60 Jauminha, día

AAAAAHHHHHHHH! Socorro, Raúl jubílate ya... sólo para no aguantar a Juanma cada vez que marques un gol. ¿Contra quién juegan Barça Y Madrid la semana que viene? ¿Cómo está el cagómetro culé?

61 hirvalui, día

No me gustó el Barcelona ayer porque jugó como un equipo pequeño, repartiendo estopa ante un rival teóricamente inferior. La boca de Eto'o es una mina. -------------------------------------------- Miserables y sectarios son aquellos que sólo sacan la cabeza del agujero cuando les vienen bien dadas y que sólo saben ganar sin un vestigio de gallardía y caballerosidad. Raúl después de mucho tiempo está haciendo bien las cosas. Puede que se deba a su posición en el campo o puede que no ya que jugar de extremo izquierdo no evitó que metiera ventitantos goles en la primera temporada capellista. Ayer tres goles -dos muy buenos- y una asistencia a Higuaín. Esperemos que siga la racha. Me gustó especialmente el dúo Ramos-Huntelaar. El lateral sirvió dos otres balones al holandés de manera magistral. En la segunda parte con Ramos de central Huntelaar desapareció desabastecido de balones salvó una jugada cerca de la banda en la que se giró paradigmáticamente. Y Diarrá la secuela. En potencia es cien veces más jugador que Gago. No contento con haber dado una exhibición de posición, recuperación, y visión de juego en la segunda parte como lateral derecho mandó un balón de cincuenta-sesenta metros desde su banda a la otra con precisión quirúrgica. Gago podrá gustar más o menos por cuestiones de simpatía, de estética o de lo que sea pero hoy por hoy es inferior a los Diarrás. Y eso que dió un magnífico pase a Raúl en la vaselina aunque luego perdiera cuatro o cinco de la manera más tonta. Eso un medio centro no puede hacerlo aunque vayan seis a uno en el marcador. Y Juande mal. Hacer los tres cambios al descanso es tácticamente innecesario con ese marcador y arriesgas al equipo a jugar con diez o nueve por lesión o lesiones.

62 taros, día

A mi Gago sin embargo me está gustando mucho defensivamente y en el desahogo que le aporta al equipo jugando al primer toque. Es cierto que pierde algunos balones por jugar a ser Guti, y eso lo debe corregir. A Diarra le apodaban "el arquero" en Inglaterra por esos desplazamientos que menciona Hirvalui y que aun no había demostrado en el madrid.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias como siempre, Pablo1... Las prisas.

64 panyvino, día

Atención, nuevo récord anotado en Guinnes World Records: 100.000 caganets, reunidos en el belén del Nou Camp . Incluso los tres reyes magos del palco estaban en tan insólita postura, según foto que se acompaña en el susodicho libro.

65 Heimdall, día

Hola a todos. Unas observaciones tras lo ocurrido anoche. 1. La liga española tiene un nivel cada vez más bajo. No es de recibo que, recién comenzada la segunda vuelta del campeonato, los dos primeros clasificados tengan una diferencia superior a los diez puntos con el tercero de la tabla. Ni que los equipos puedan alcanzar rachas de ¡23 partidos! sin perder, como el Barça o 9 partidos ganando consecutivamente, el Madrid. 2. Visto lo visto, en estos momentos, es aventurado anunciar quien será el campeón; cualquier cosa puede ocurrir. Hace dos meses, tras el partido del Camp Nou, yo manifesté en este foro que si el Madrid no era capaz de reducir significativamente la diferencia con el Barça en cinco o seis partidos, la Liga estaría sentenciada. Con lo que no contaba (ni yo, ni nadie) es que el Real Madrid "engancharía" una racha tan extraordinaria como la del Barça. Por tanto, todo puede pasar de aquí al final del campeonato. 3. Juande Ramos ha actuado con mucha sensatez; los primeros partidos, asumió la condición de inferioridad del Real Madrid en relación al Barcelona y se esforzó en ganar partidos como fuera, arriesgando lo mínimo e intentando recuperar la moral del grupo. Una vez conseguido esto, ha mejorado la calidad del juego y esto ha repercutido en la espectacularidad del juego. 4. Huntelaar no es un crack, sin dudas, pero es un jugador aprovechable. Es, simple y llanamente, un jugador de área que, como ayer, necesita ser abastecido de balones desde las bandas para poder demostrar su única cualidad: el remate. 5. Raúl es el gran beneficiado individual de esta reacción madridista. Sus apologistas quieren aprovechar la coyuntura para devolver a su ídolo al pedestal del que cayó, con todo merecimiento, hace tiempo. No entienden que nadie puede negar su influencia en el Real Madrid en los últimos 14 años, de igual forma que no se debe negar un hecho indiscutible: los mejores delanteros de España son Villa y Torres. Saludos.

66 erzuru, día

Buenos dias. ¡Vaya, vaya!...el mejor equipo del mundo versión IHHFS. ¡Vaya, vaya!...los complejos superados...al final del primer tiempo, cuando el desastre todavía no se había materializado, una parte (minoritaria) del personal, pañuelo en ristre protestando por el arbitraje. Un vistazo (divertidísimo) por los panfletos culés de deportes, reafirman la convicción del victimismo y de la cagalera. Ya puestos, el arbitraje de ayer en el Nou Camp, yo lo he visto en el Bernabeu en los, pongamos, útimos 4 0 5 años no menos de unas quince veces. A Gago, por no irnos muy lejos, no hace mucho le expulsaron por una entreda muy similar a la de Keita de ayer. Sigo dudando de los motivos por los que Touré, el que desgració al pobre Matuzalem, no fue expulsado ayer. Y más. Un partido de futbol se puede ganar con diez, hasta con nueve jugadores...y más aún, si el pánico no lastra las piernas, ni el olor a mi.erda enturbia todos tus sentidos. Ayer (desgraciadamente para mí) no pude asistir al espectáculo del Bernabeu (maldita sea mi estampa) y me tuve que quedar en casa viendo la enésima demostración de cagalerismo atávico. Así que no puedo opinar. A la vista de los resultados, sigo diciendo que lo que está haciendo Juande es un milagro...y me ratifico, si yo fuera FP, me dejaba de milongas exóticas y me quedaba con este buen señor y, eso sí, con tres o cuatro grandes jugadores. Del resto, ya nos iremos desprendiendo. Sigo pensando que la liga la ganará el Barça, pero el ataque de histeria provocado me produce gran satisfacción y descojonamiento. ¡Ay, ay ,ay!...¿cómo es posible que el mejor equipo del mundo (Versión IHHFS) de las dos últimas decadas largas, se cague de esa manera ante un equipo con estas circustancias: cambio de entrenador, dos sinvergüenzas gestionando el club, prestigio e imagen bajo cero, un gran número de jugadores de aluvión, patada en el culo al presidente...?. Por mucho que lo repitan, ni se lo creen ni ellos. ¡Hala a rezar!.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Heimdall: ¿Y el tercer mejor delantero de España quién es? ¿Güiza?... No me hagas reír. ¿Por qué no dejar competir a Raúl en igualdad de condiciones con todo el mundo? ¿Por qué hay que atarle las manos a la espalda?... Sólo un prevaricador futbolístico no vería que Raúl está entre los mejores de España.

68 Metalmad, día

A mi me ha pasado como a erzuru, me he tragado partidos infumables del Madrid y para uno que no veo, van y juegan bien, además marcando goles. Me alegro especialmente por Huntelaar. se ve que es un caza goles en estado puro. No le pidas florituras ni nada por el estilo, pero parece ser que si le llegan balones, ya sea en centro o en rechaces, dentro del área sabe lo que hacer con ellos.No vi el partido de Raúl, pero hay que reconocer que los goles son preciosos. Hace poco que le vi fallar un remate al borde del área pequeña(patada al aire) y le critiqué por eso, asi que hoy toco alabarle por esos dos chicharros que metió.Por los últimos partidos parece que se lo va a poner difícila Del Bosque... en cuanto al Barça..., la expulsión injusta?? Puede ser, pero para mi la entrada fue muy peligrosa, No le dio por milímetros. Si lo llega a cazar lo deja sin tobillo. Igual era amarilla, pero la entrada era muy, muy fea. Como juzgar eso? si rompo el tobillo es roja y si no es amarilla? Como bien recuerda Erzuru Yaya Touré lesionó a un jugador y ni tan siquiera le sacaron amarilla..., no se. Es un asunto complicado No creo que el Madrid gane la liga, pero me da que lo vamos a pasar muy bien. En Barcelona están con el cagómetro (loco Gatti dixit.... qué será de él?)disparado... mira que se asustan con poco, eh? ellos llevan haciendo partidos como el nuestro ayer toda la temporada y para uno que hacemos nosotros se les están poniendo las partes nobles de corbata...

69 percival, día

Si Florentino Pérez pensara en quedarse con tres o cuatro jugadores de la actual plantilla del Real Madrid demostraría ser un memo de campeonato. Afortunadamente, Florentino Pérez no es un memo y se supone que reunirá a un equipo técnico competente. Hemos invertido un pastizal en un grupo de jugadores jóvenes, internacionales y que está acreditando su calidad para jugar y engrandecer la trayectoria del Real Madrid. Juande Ramos, sin ir más lejos es bastante mejor entrenador que todos los que trajo FP juntos. Por cierto, a uno no le deja de sorprender la predilección de la que parece gozar en ciertos ámbitos Miguel Ángel Portugal respecto a Pedja Mijatovic. El segundo es responsable de incorporaciones como Capello, Van Nistelrooy, Higuaín, Juande Ramos o Lass. Del primero se sabe que señaló a Drenthe, a Garay, a Schorch, a Szalai y ahora a Faubert. Taros, veo bastantes diferencias entre los casos de Sneijder y Robben. Mientras el primero ha estado muy mal en los dos últimos meses el segundo ha sido nuestra principal arma ofensiva. No obstante, y paradójicamente, Sneijder parece un jugador más adaptable al actual funcionamiento colectivo que Robben, un jugador más individualista, quizás menos armónico para el conjunto y -esto no es baladí- incapaz de las recuperaciones defensivas que está haciendo Marcelo cuando se pierde el balón en ataque (el brasileño baja rápido para ayudar en la recuperación, el holandés no). Es una disyuntiva interesante. Y fascinante que esta explosión de juego protagonizada por el Madrid (esperemos que no un espejismo) haya venido propiciada en gran parte por razones accidentales (las bajas de Robben y Wesley hace una semana). Veremos.

70 elcapita, día

Buenos, soleados y fantásticos días estimados contertulios. Como he estao desconectado del mundanal ruido durante este tiempo, me gustaría que em pusieráis al día( percival por ejemplo) sobre varios datos que considero e notable relevancia paara contestar a nuestro amigo((.. culé. A ver percival, con la venia: 1) ¿Por cuánto tiempo se ha lesionado Messi? 2) ¿Sabes si, en la Liga francesa, el Lyon está más fuerte que hace unos meses?. Gracias.

71 elcapita, día

En efecto, por el estado dee xcitación no he podido leer algunos de los posts sobre Raúl. Si el 7 madridista ha resurgido con dos goles, el prodigio va en sentido inverso, es decir, que por fin el capitán( sinónimo de uno, como diría percival) vuelve por sus fueros, lo cual le convertiría en elemento aprovechable como revulsivo, al menos, en la selección( y tb por supuesto en el Madrid). Podría decirse que, tras verse fuera de la selección, Raúl se pone las pilas de cara al Mundial del 2010. Por otro lado, y anticipándome a la rrespuesta que puedan darme a mi pregunta anterior, decir que yo ahora no las tendría todas conmigo si fuera del Barsa. Culé, recuerda el mito de David y Goliat, recurrente hasta en los mejores momentos de la historia nacional e internacional azulgrana. 1)Numancia, derrota al Barsa( cierto que era la primera jornada, pero no lo es menos qu se produce ante un recién ascendido, con un brevísimo historial de ascensor en promera). 2) frente al Español, ya no vale el argumento anterior. ES colista, viene de una pésima racha sin ganar tras cambio d etécnico, pero tiene los cojone.s de ganar al eternísimo rival en el Camp Nou. Asimismo, esta ha sido de las pocas veces que( según deduzco de lo que decís) el Barsa sufre un error arbitral condicionante. 3) Hace 2 años, al Barsa le pasó lo mismo. Perdió una Liga a priori ganada tras la encomiable reacción de un Madrid de Capello por el que nadie daba un duro, pero que marcó un punto de inflexión tras la derrota en Munich.....y el hombre es el único animal que tropieza, dos veces, en la misma piedra... 4) A nivel internacional, la historria de desprecios prepotentes del Barsa al rival es harto elocuente. REcuérdese el 2-3 ante el Cska de Moscú tras ir ganando 2-0 a los 20 minutos...recuérdese la táctica del "profeta" ante la final de Atenas( ustedes solo salgan y diviértanse....) sigue

72 percival, día

Jeje, sólo un prevaricador futbolístico vería que Higuaín no está entre los mejores jugadores de la liga (pero quizás no lo esté teniendo en cuenta que apenas tenemos tres o cuatro jugadores dignos de nuestro club). Otro jeje. Capita, no sé nada de Messi, aunque en el resumen de su partido sí que me ha parecido desproporcionada la expulsión. Creo que de haber echado a más jugadores blaugranas el beneficiado habría sido el club culé. Me explico: eso favorecería un mayor ardor victimista. Y estoy de acuerdo con Erzuru: quedar diezmados no es excusa. Con independencia de la medida, el Barça jugaba en casa contra el colista y la grandeza de un equipo consiste también en su capacidad para sobreponerse a imprevistos o injusticias. O sea, el Madrid le ganó este año al Atleti jugando con uno menos y después de que se le anularan dos goles legales. Empató el equipo colchonero en las postrimerías pero fuímos capaces de ir a por ellos y asestarles un último zarpazo. El Barça ha remontado este curso partidos mucho más complicados que el de ayer, porque supongo que era más difícil lo que hicieron en Pamplona que vencer ayer al colista en casa. De todas formas, en el fútbol siempre (nos) sobra palabrería. Revisando el resumen uno tiene la sensación de que si Henry cuela un cabezazo franco que tuvo al inicio del partido, la contienda habría sido una balsa de aceite para el Barcelona. Es un deporte saturado de condicionales. Frente a la euforia que tiñe al madridismo en vísperas de la cita Champions, uno apunta un dato pesimista: a Íker se le ve dubitativo. Y en el espesor táctico que se presume, la labor de los porteros se antoja fundamental en una eliminatoria que bien pudiera decidirse en acciones puntuales de estrategia. Luego, cuando el balón echa a rodar, todas estas previsiones y prejuicios suelen irse al carajo.

73 HERSON, día

Algunos fichajes de la era Calderón empiezan a cuajar y el trabajo del denostado Mijatovic comienza a dar algún resultado más que notable. Por cierto, a mí, la política de fichajes y el estilo que imprimió Florentino al club nunca me convencieron.

74 elcapita, día

Por no hablar de otro elemento. El Español, el gran rival ciudadano ninguneado miserablemente por los medios afines al Barsa( TV3 y similares) se toma cumplida venganza tras la friolera de..27 años sin ganar en el Camp Nou. Recuérdese tb que hace 2 años fue un gol de TAMUDO( en el descuento) el que machacó al Barsa. Otra vez el Español....recurrente, recurente, y haciendo justicia además al gol de Messi con la mano ene se mismo partido. Vaya vaya. En fin, que yo no me reirí atanto cullé. Y la explosión goleadora del Madrid coincide con un Liverpool algo tocado. En fin, que nunca es tarde si la dicha es buena. Que hasta el rabo todo es toro. La fábula de la liebre y la trotuga. (Aquí que tenemos además a nuestro amigo Dedalus, personaje mitológico...). El Barsa suele necesitar cada cierto tiempo buenas curas de humildad. Hay que tomárselo todo como viene, pero yo creo que aquí hay aún tela por cortar....mucha tela

75 percival, día

Capita, lo relevante en el caso de Raúl no son sólo los goles, sino la factura de los mismos y, sobre todo, el juego del capitán. Ha completado dos partidos muy buenos. También Marcelo y Hunter. Y esto era inesperado. Detalles lassianos: pasmosa naturalidad para desplazarse al lateral derecho; importantísima cobertura de ese espacio cuando sube Ramos (el mejor Ramos de la temporada); y un juego en largo que desdice rotundamente a quienes catalogaron al jugador (sin verlo) de mero picapedrero. Y ahora que viene el Liverpool es más primordial para todos los jugadores minimizar errores que maximizar aciertos.

76 Purczeld, día

Heimdall Cuando acabe la Champions veremos cuál es el nivel real de la Liga. De momento tenemos cuatro equipos en octavos. El Chelsea de la temporada 2004-2005 estuvo 40 partidos consecutivos sin perder y no por ello creo que la Premier fuera de menor nivel. cule1899 Ayer te fuiste a la camita sin cenar. ¿A que sí? Reconócelo. ¿Cantaste lo de «a segunda, oé»? ¿O te atragantaste al ver la celebración del primer gol de cabeza de Lo Pelat mientras hacías gárgaras? percival ¿Pero no habíamos quedado en que a Juande lo trajo Raúl? Estoy de acuerdo contigo y con erzuru. Raúl González debe renovar a Juande una temporada más. ¡Pero si hasta le ha dado cierta utilidad a Marcelo! PS Boluda debería ir pensando en destinar parte del "no crédito" de 70 millones en primas para el Español. Se lo merecen. En los últimos tres años han sido más útiles que el Castilla —o Madrid B, que diría cule1899—.

77 percival, día

Conviene puntualizar, Purczeld, que esa utilidad no es sobranatural y ya se viene produciendo en la selección brasileña. Valdano ha hecho un precioso elogio de la grandeza del Real Madrid al observar que a este chico le pesa más la camiseta blanca que la de la selección más grande de la Historia. Los pitos del Bernabéu forman parte de esta idiosincrasia. Guti puede dar fe. Sobreponerse no debe ser fácil.

78 erzuru, día

Hoy he cometido un pequeño desliz que me perdono a mi mismo. Pero bueno, nadie es perfecto. Higuaín es un extraordinario jugador. Le ví tres o cuatro partidos con River, y ya me lo pareció. Y ahora me lo parece mucho más. Cuando hablo de tres o cuatro grandes jugadores, me refiero a tres o cuatro grandes jugadores MAS...del tipo Ribery, Benzema, Tevez o Xabi Alonso...y ni cuanto si fueran Kaká o Cristiano. En la actual plantilla del Madrid, equiparables a estos que acabo de citar en primer lugar no hay más de otros tres o cuatro. El resto son jugadores de aluvión perfectamente intercambiables unos por otros. Es uno de los motivos por los que los de la IHHFS jamás se nos podrán comparar...porque en las mismas circustancias, ellos no pasarían del octavo o del séptimo lugar. Es el valor añadido que da la camiseta y el escudo. Y en eso, el Gominas y Moncho, no tienen nada que ver...es más, ese valor añadido ha corrido un grave riesgo con el dúo siniestro. Mmientras otros acuden a la IHHFS para intentar convencerse de lo que no son, a nosotros no nos hace falta. Y no nos engañemos...el Madrid es un equipo mediocre. Que Juande le haya sacado un gran rendimiento a jugadores perdidos, no es mérito ni de Gominas, ni de Calderón, es mérito de Juande, única y exclusivamente. Fichar a Diarrá bis, por 20 millones de euros no tiene ningún mérito. Eso lo hace cualquiera. Hacer jugar a Marcelo, sí tiene merito, fichar a Marcelo, ninguno...otro tanto, con unos cuantos jugadores más y a las pruebas me remito...si tan talentosos eran, ¿por qué no han empezado mostrar su talento hasta que Juande les ha entrenado?. Juande, en mi modesta opinión, es un gran entrenador...uno de los pocos entrenadores de verdad que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años...incluyendo al alienador mayor del reino, el sobrevaloradísimo entrenador que tuvo Florentino en su primer trienio. El mismo que pudiendo haber reclamado a Eto'o para la primera plantilla no lo hizo.

79 percival, día

Lass es un fichaje certificado por Juande. A tenor de lo visto, es un enorme fichaje. Veremos el resto del recorrido. Pero claro que tiene mérito fichar buenos jugadores. Mijatovic ha traído un porrón, más de media docena. Yo creo que algo tendrá Marcelo para estar en la selección brasileña, un estado alcanzado antes de que Juande Ramos esté haciendo brillar al chico. También hemos visto todos que sus cualidades brillan de medio campo para adelante porque tiene desborde, velocidad y tiro en tanto que en defensa está verdísimo. Y tiene 20 años. También creo que por muy bueno que sea un entrenador no se puede sacar de donde no hay. Y que Del Bosque fue precisamente muy bueno sacando un rendimiento aceptable a jogadores del jaez de Karanka, Geremi, Iván Campo, Pavón o Portillo. Y bueno, ojalá Juande Ramos se acerque o supere los logros de Del Bosque. Los que le sucedieron después fracasaron. Que FP no tropiece en la misma piedra.

80 Nottias, día

Buenos días, parece que el sol empieza a salir nuevamente... Yo, al igual que Erzuru, pienso que el gran responsable de este cambio es Juande Ramos; en sus primeros partidos apuntaló la defensa del equipo y recuperó la maltrecha moral, y luego, una vez soltado el pelo, está ofreciendo alternativas verdaderamente interesantes. Hacía mucho tiempo que el Madrid no tenía en el banquillo a un entrenador de verdad. Y por culelandia parece que se va a disparar la venta de Dodot en los próximos días. Es increíble que, cada vez que abre la boca el Etoo, monte un problemon. Yo siempre ha creído que estaba bien vendido. Tiene la misma capacidad de meter goles como de dinamitar vestuarios. Y, sobre Guti, creo que es injustamente tratado. Esta claro que podía haber dado más como jugador, pero en las últimas dos ligas ha sido un jugador fundamental y básico por su calidad y visión de juego. Sólo su carácter le ha jugado malas pasadas. Pero en todos estos ultimos partidos en que el juego del equipo era un tostón, yo particularmente si le echaba de menos. Y vaya golazos de Raúl, que se ha empeñado en volver a la Selección como sea, y a este ritmo... Muy bien también Higuaín, otro que pide a gritos la selección.

81 Pablo1, día

Nottias: Yo también he echado un montón de menos a Guti. Incluso cuando jugaba.

82 cule1899, día

Hola, familia: Ayer cené tan tranquilo, aunque hay una cosa que no me quito de la cabeza: el Espanyol se salvará gracias a este partido, por los tres puntos con los que no contaban y por el estado de ánimo que tendrán a partir de ahora. Eso sí que no me lo quito de la cabeza. Me sabe peor esto que los 3 puntos perdidos. Espero que hoy Osasuna gane ... y casi estoy por desear que el Madrid gane en Montjuïch el sábado que viene. Bueno, lo ideal sería un empate :):):) Tema arbitraje: no es excusa para la derrota ... Cierto que la expulsión condiciona el partido (supongo que el Barça lo habría ganado 11 contra 11 en la segunda parte, pero vete tu a saber ...), pero lo que no puede ser es que no sepas jugar 10 contra 11. La salida del Barça en la segunda parte fue patética. No es el árbitro no deja solo a De la Peña en el primer gol (¡de cabeza!) y tampoco es el que regala el balón al mismo en el 0-2. Tuvimos un día tonto... y ya está... Y creo que el partido del Lyon estaba demasiado en la cabeza de los jugadores. ¿Ayer jugó Messi? ¿Sí? Pues yo ni lo vi ... Por cierto, el capita, no me asustes ... que el que se ha lesionado es Abidal, no Messi... Eso sí, la expulsión de Keita, aparte de que es injusta, a nivel técnico, es de juzgado de guardia: si recordáis la jugada, el árbitro da ley de la ventaja y es De la Peña (que es el que expulsa realmente) el que tira la pelota fuera, corta el juego y pide la expulsión. Con lo cual... A) No tenía pensado expulsar a Keita y es De la Peña el que toma la decisión por el árbitro... Es lo que debió pasar... Alucinante B) Tenía pensado expulsr a Keita cuando acabara la jugada por ley de la ventaja. Pues imaginad que el Espanyol falla el ataque y en la jugada siguiente, marca Keita. Más alucinante todavía.

83 sjou, día

Extra, extra: Percival y Erzuru,!! coinciden ¡¡. ¿ Podría ser cómo dijo Renault a Rick, el comienzo de una gran amistad?. Permanezcan atentos a sus pantallas. A mí me gustaría puntualizar que los grandes " culpables" de esta reacción, son los jugadores. ( sin querer quitar méritos a Juande). LLevan ganando desde su 2º partido, eran los mismos, y jugando en las mismas posiciones. No digo que le hicieran la cama a Schuster, pero por lo que sea no confiaban ya en él, y posiblemente tampoco él en ellos. Luego han llegado refuerzos, y las victorias han reforzado la moral de la plantilla. Pero para mí, los culpables... los jugadores. ! Cómo siempre ¡¡.

84 Dedalus, día

Hola queridos contertulios, desde la soleada y verde sierra leonesa. La chavalada, fuera, monta un desfile pagano mientras corrijo más exámenes y me entero con gozo de que El Capi ya se recupera de sus problemas... a golpe de voluntad propia, como no podía ser de otro modo. Como estoy desconectado, daré solo un par de opiniones: OPINIÓN 1: Yo habría sido algo más duro con Guti y sus "problemillas de carácter" que nuestro ilustre maestro de ceremonias. OPINIÓN 2: Se ponga como se ponga la cosa, no creo que ganemos la Liga. Lo dejo por escrito para que si al final hay remontada, me llaméis "incrédulo", "Santo Tomás" y otras lindezas. OPINIÓN 3: La expulsión de Keita es justa. Antes de que los culés me protesten, me explicaré: es justa, pero el árbitro lo hace por motivos equivocados. Creo que Keita, antes, es el que lesiona a un jugador con una entrada de amarilla. La siguiente que hace es también de amarilla. Pues bien: ¡el árbitro este no pita ninguna de las dos! En la segunda, De la Peña se para y yo supongo que le grita algo así como: "¿A cuántos más nos tiene que lesionar para que le saques algo?" El arbitrillo ése, que me demostró muy poco carácter, va y saca la roja. Creo que acertó, pero por doble error. O sea, un cero. Otra de miedo: seguía el juego más o menos a unos cómodos 50 metros. Los linieres también se equivocaron ocho mil veces (Para ambos bandos). Un desastre. Ahora, que Relaño se meta el villarato por el...