Menú

De regalo nada

103
Nos hemos tirado el último mes dándole pábulo al asunto del pasillo, que si le tocaba al Barça, que si no le tocaba, que si lo harían o lo dejarían de hacer, que si serían unos caballeros o se comportarían como unos auténticos cuatreros, que si los jugadores del Madrid preferían ganar la Liga ante Osasuna para que Eto'o y compañía les rindieran pleitesía a los campeones, y ahora parece que estemos destinados a debatir sobre si la Liga fue un regalo. ¿Ustedes ven que alguien regale algo? Si acaso, los hijos a las madres el primer domingo del mes de mayo, pero ¿el resto?... El lunes me llegó a casa una carta; en ella se me informaba de que, efectuado un sorteo en el que desconocía haber participado y después de la confirmación del señor notario allí presente, me habían tocado doscientos mil euros que debía ir a recoger lo más pronto posible, ya mismo, ayer a poder ser. La tiré a la basura. Nadie regala nada.

La Liga no ha sido en absoluto un regalo, no ha sido un descuido ni tampoco se la dejó olvidada en un taxi Joan Laporta. Estaría por asegurar que, de haber podido, se la habrían llevado a Barcelona en puente aéreo. De la Liga podrá decirse, con bastante razón por cierto, que ha sido realmente mediocre, muy mala, una de las peores de la última década en cuanto a su calidad futbolística se refiere, pero no que haya sido un obsequio de los admiradores del equipo merengue. Suficiente tiene el Real Madrid con preocuparse de su propia excelencia como para ocuparse de la del resto. El equipo de Schuster ha ganado el campeonato con una suficiencia aplastante; tanta ventaja han adquirido los madridistas con respecto a sus perseguidores que al final la única emoción, por llamarle algo, ha estado en esos últimos cinco minutos jugados sólo con diez, y a veces con nueve, a sangre y fuego en el territorio comanche del Osasuna de Pamplona, un campo tradicionalmente hostil para los blancos.
 
Pero la superioridad del Madrid no ha sido fruto de la generosidad de sus rivales sino de su ineptitud e incapacidad para animar el campeonato. Verguenza debería darles a los culés que el flamante campeón les saque 14 puntos. Viéndoles jugar anoche en el Reyno de Navarra tuve la sensación de que Schuster apremió a sus jugadores con la única finalidad de que Ramón Calderón no tuviera que gastarse otros doscientos mil euros del ala en el emparrillado montado por Gallardón en La Cibeles. Marcó Puñal el 1-0 en el minuto 82 y, justo a partir de ese preciso instante, los nueve jugadores de campo, que por momentos fueron ocho por la lesión de Heinze, se lanzaron como posesos hacia la portería osasunista; el pobre Ricardo, que ya suele ser un flan sin necesidad de que nadie le presione, no se había visto en otra desde que Alex Ferguson le arrojara una bota a la cara a David Beckham. Acabemos cuanto antes con el absurdo debate: la Liga no fue un regalo, del mismo modo que no lo fueron tampoco las treinta precedentes. De haberlo sido, Samuel Eto'o estaría aquí el miércoles como figurante y sin embargo se borró en el simulacro de partido contra el Valencia. No quiere el camerunés hacerle el pasillo a los merengues, eso se lo deja a Bojan, que por algo el chaval está empezando.
103
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día

Un campo tradicionalmente hostil???(ese acento Juanma...) Yo creo que era algo más que hostil. Cuando enfocaban a la gente veia caras desencajadas de ira. Si huebieran podido más de uno habría saltado al campo a repartir "regalitos". Creo que no he visto eso ni en el Camp Nou. El odio que hay en Pamplona al Madrid creo que es desmesurado

2 Gorkalim, día

Fue Ferguson el que le tiró la bota a Beckham y no al revés. Bueno, más bien le dió una patada a una bota que estaba en el suelo y esta salió disparada y le endiñó en toda la cara a Beckham.

3 credence, día

La Liga ha sido un aburrimiento. Es la expresión máxima del fútbol actual en el que cada vez queda menos de sentimiento y más de sentido comercial.
Los jugadores, entrenadores y presidentes juegan con la calculadora en la cabeza.

4 tientos, día

Primero de nada felicitar al Madrid y a los madridista por la Liga que merecidamente han ganado.

Para iliberis,
Cuando otra vez no puedas evitar intervenir en el blog para acusar a los barcelonistas de algo, asegúrate antes que hayan sido éstos los que según tu opinión andan falseando la historia del Madrid.

5 apoloXI, día

Algunos comentarios sobre este final de la "Liga de las Rebajas":

1) Ayer, en San Mamés, las peñas bilbaínas recibían a Carlos Gurpegui haciéndole el pasillo tras cumplir la sanción de 2 años por consumo de nandrolona. Aunque algún periodista radiofónico se llevó las manos a la cabeza, nada raro -éticamente hablando- por aquellos lares. ¿Cuántas de esas peñas no respetaron el minuto de silencio por el último asesinato de ETA? Las mismas que manifiestan sin ningún rubor su simpatía por la banda criminal y sus cómplices.

2) Igual valoración ética me merecen algunas peñas osasunistas. ¿Alguien me puede explicar por qué los fascistas de Indar Gorri siguen ocupando un fondo del estadio Reyno de Navarra?

3) Qué "civilizada", según cierta emisora deportiva, fue la celebración en Cibeles: sólo destrozaron un semáforo -no os preocupéis, que se reparará con dinero público, que como sabéis "no es de nadie" (Carmen Calvo, "Dixie y Pixie")- y a poca distancia se velaba el cuerpo de un ex-presidente de gobierno ("Bah, pero si era otro facha", habrán pensado muchas de las criaturas de la LOGSE que se agolparon ante la fuente).

4) No se guardó un minuto de silencio en los estadios de fútbol por la muerte de Leopoldo Calvo-Sotelo. ¡Felicidades, ZP y gracias, Ángel María Villar y LFP!

5) Esta liga es más mala que un café descafeinado, frío y sin azúcar. El Madrid ganó merecidamente por ser el menos malo, pero Europa lo ha colocado en su sitio en las últimas temporadas: 4 años seguidos cayendo en octavos.

6) El que inspira el título de este blog empezará sus vacaciones en un par de semanas, si el inefable Luis es coherente consigo mismo por una vez en su vida. Raulistas, como -según Dante- dice un cartel a las puertas del Infierno: "PERDED TODA ESPERANZA".

Saludos a todos.

6 sevillon, día

Felicidades a los madridistas. Campeones merecidamente.
Un cero a parte del público del Calderón por sus insultos racistas a Sinama.
Un cero a LD por ocultar información dependiendo del origen del equipo afectado.
Saludos.

7 credence, día

tientos,
tienes toda la razón. Que el que sacó el gol de la séptima fui yo, y de barcelonista nada de nada(al fin y al cabo soy de una generación que cantaba en el Calderón aquello de "Madrid y Barcelona la misma m... es").
La gente se toma muy a mal las cosas. No iba por desprestigiar, objetivamente era un gol en fuera de juego, pero eso no quita nada de mérito a ganar la final.

8 ostane, día

sevillon,
el fallo de Sinama fue no irse del campo, como en su día amenazó el "yo pasillo no" Eto'o.
Y con él, el resto del equipo.
A falta de tres jornadas para acabar la Liga, el follón hubiera sido épico.
A los del Huelva les faltan tablas... o les sobra deportividad (aunque, la verdad, eso nunca sobra)
Pero yo creo que más de un equipo, jugándose lo que se se están jugando los onubenses, hubieran tratado de sacar jugo de la situación.
A ver que hubieran dictaminado los comités de competición, ahora que está todo el mundo tan sensible ante los temas racistas.
Es lo único que le falta a esta liga, después de la amenaza de huelga del Levante.
Por cierto, el Ayuntamiento de Valencia ha avalado para que el Levante pueda cobrar... y dentro de dos jornadas, Levante-Valencia... en alguna emisora de radio ya comenzaron ayer a pensar mal...

9 ostane, día

credence,
en el especial dedicado por el + a la Séptima del Madrid, se demuestra que illiberris lleva razón... no es fuera de juego.

10 credence, día

sevillon,
tienes toda la razón.
Una curiosidad, cuando 25.000 personas cantan en un campo "Agüero h. de p." por haber recibido un cabezazo ¿que se hace?
(y lo mismo si pasa en el Calderón, que esta bien ser sensible con unas cosas, pero mejor serlo con todas)

11 ostane, día

lo bueno credence, será cuando un árbitro se vaya del campo porque lo insultan...

12 credence, día

ostane,
no puedo opinar, porque cómo comprenderás un especial de la séptima es algo que difícilmente se me ocurriría ver. El recuerdo de ese fuera de juego es lo que queda en mi cabeza.
Y el tema lo saque en su momento para valorar el título de este año, comparando con el Madrid de aquella temporada (que objetivamente hizo mucho peor temporada que el de Schuster, aunque le salvó ganar la séptima).

13 ostane, día

sevillon,
¿Luis Fabiano o Manolo Jiménez?
Después de fastidiarle el entrenador el Pichichi al jugador, no los veo yo en el mismo equipo el año que viene.

14 sevillon, día

Ya Credence, pero como en este sitio estas cosas que pasan en la capital de España si no las digo yo no las dice nadie, pues yo las digo. De las cosas que pasan en Sevilla ya se encargan toda la mafia mediática de pregonarla a los cuatro vientos.
Saludos

15 ostane, día

pues a mí, credence, no me impórtaría ver un especial sobre el doblete del Atlético...
Más que nada por recordarlo... hace ya tanto tiempo... (es broma!!!)
No, la verdad es que nunca me han disgustado (al contrario) los triunfos colchoneros, incluso en la época del dueño de Imperioso, que me caía bastante mal.
¿serán recuerdos atávicos de cuando el Atlético de Madrid de balonmano (qué tiempos!) reventaba el dominio catalán en ese deporte?

16 sevillon, día

Ostane, yo creo que Jiménez no sigue. Tiene mucha gente en contra.
Luis Fabiano es difícil que salga porque el Sevilla tiene poco que ganar por lo enrevesado de su contrato.
Saludos

17 credence, día

sevillon,
sale en el Marca.
Y sinceramente, yo en el campo ni me enteré. Y en cambio, cuando viene el Sevilla (por ejemplo) si que oigo cosas desagradables y mucho más graves.
Yo creo que en eso tiene razón ostane, que los árbitros deberían parar los partidos (y cuando se les insulta a ellos también) que es demencial en lo que se están convirtiendo los campos.
En cuanto a la séptima y el documental. La verdad que no es por un odio visceral, es simplemente cuestión de tiempo (es lo que tiene tener niños) unido a que los reportajes futbolísticos en general (y los de Canal + en particular) tienen un tufillo que no me gusta (sean del equipo que sean).
Y me pasa lo mismo con las celebraciones de los títulos. No soporto las celebraciones preconcebidas (sean en Cibeles o en Neptuno), me parece patético ver a unos jugadores subidos a una estatua.
Y recuerdo ir al Magariños a ver a Cecilio Alonso y compañia.... una pena que Jesus Gil se cruzara por la historia de este club con el apoyo de J.M. García.

18 taros, día

No puedo evitarlo...

Los servicios médicos del madrid tenían razón:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_divis...

19 erzuru, día

Rodriguez: el orden de los factores no altera el producto. Yo cambiaba a Torres por Raúl, o sea, donde está Torres que estuviera Raul y donde está Raúl que estuviera Torres...fácil, ¿verdad?.

Iliberis: pues yo no sé donde te sentaste tú, pero si te puedo decir que por donde yo estoy la cosa está mitad y mitad, lo que ocurre es que a los que no nos gusta este jugador lo tenemos más fácil, cuando juega bien le aplaudimos y nos alegramos porque no deja de ser un jugador de nuestro equipo, sin embargo cuando juega mal, lo único que esperamos es que se siente en el banquillo...oye y fijate tú, las cosas que han ocurrido estos dos últimos partidos. Lástima que Schuster se haya dado cuenta de la cosa un poco tarde...¡con lo fácil que es!...un jugador cualquiera, juega mal, al banquillo...juega bien, a seguir jugando. Parece sencillo, pero no debe serlo a tenor del tiempo que ha tardado a caerse de la burra.

Otra diferencia. Cuando Raúl no juega bien, los raulistas no se hartan de hablar de lo que corre, lo que se desmarca, lo que suda y mil cosas más, todas parecidas. Me parece bien. Cada cual es cada cual. Yo del emblema del Madrid espero algo más. No sé porqué molesta tanto. A mi no me molesta que a muchos les guste Raúl...allá cada uno con sus gustos.

A mi me gusta mucho Higuaín. Creo que a día de hoy es mejor futbolista que Raúl. A tí te parecerá un sacrilegio. Es tu gusto contra el mio. Yo creo que es un sacrilegio comparar curriculums. Ahí si que no hay comparación posible, pero es que con curriculums no se juega, se juega con el talento y el fisico. Y a dia de hoy yo creo que Higuaín es mejor futbolista que Raúl, con todos sus fallos incluidos.

Por otro lado, e independientemente de lo anterior, nadie puede regalar lo que no es suyo, por definición. El Barça no ha regalado nada...ni este año ni el anterior. Un saludo.

20 Osiris, día

Aquí un madridistaa confeso y racional (se intenta).

Siempre había dicho que el gol de Pedrito fue en fuera de juego, pero en uno de estos especiales por el aniversario dicen que no: cuando vea la imagen rectificaré.

Y como sigo a lo mío, desde ahora me autoproclamo como el primer higuainista, si nadie se lo pide antes.

21 erzuru, día

Osiris...en lo de Higuain te secundaría, lo que pasa es que Sneijder también me gusta mucho...y Ramos...hasta CaroPepe...y el Robinho de hace dos o tres meses. No sabría a quien elegir...si tengo muy claro a quien no, pero ese es otro tema. Un saludo.

22 taros, día

Por poner un contrapunto, y os gustan Dudek, Codina, Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Diarra, Balboa, Baptista, Saviola, Drenthe, Soldado...?
Que conste que a mi alguno de los anteriores o me gusta o me parece que no le han dejado demostrar que son jugadores para el madrid, pero la revolución podría ser parecida en nº de jugadores a la del Barça.

23 Osiris, día

¿Y qué me dices de Gago, erzuru? ¿Vuelve a tener el Madrid un centrocampista distribuidor de elite? Fijaos que un equipo que ha tenido en los últimos 20 años en ese puesto a Gallego, Jankovic, Schuster, Milla y Redondo, ha cedido luego ese puesto a jugadores como Makelele, Flavio, Gravesen, P. García, Emerson y Diarra. Alguno de éstos tenía otras virtudes, claro, pero no la de ser el organizador idóneo.

Taros

Ojalá que el triunfo no oculte las carencias, que es lo que les suele ocurrir a los equipos ganadores.


PD- Y gracias a quienes nos habéis felicitado.

24 erzuru, día

Gago ayer me gustó mucho ayer pero no sé, no sé...hay que verle más. me parece un jugador interesante.

De los otros que menciona Taros, me gusta Baptista y Marcelo y Drenthe no tienen mala pinta, pero es que son unos pipiolos y yo no se si hay alguien que se encargue de enseñarles algo.

25 Osiris, día

También unas palabritas sobre Calderón. Al menos ha compensado alguna de sus anteriores barbaridades al decidir no acudir a la Cibeles, en respeto al luto por el fallecimiento de Calvo Sotelo. Así, sí.

26 choto, día

Muchas felicidades a los madridistas por la liga, y a los culés por el bonito partido de tenis que jugaron ayer con el Valencia. Lástima que sólo tuviera un set.

27 Jauminha, día

El post del 25 de abril titulado "La mejor frase de la semana" debería volver a abrirse gracias a Ronaldo:

"Estoy avergonzado soy heterosexual y no me drogo".

Buenísimo... y sigue dando explicaciones:

Ronaldo relató que tras una pelea con su novia, a la que dejó en casa el lunes pasado a las cuatro de la mañana, decidió buscar en la calle a tres prostitutas. Aseguró que estaba sobrio, aunque descubrió que eran hombres sólo cuando ya estaban en un motel. En ese momento intentó "concluir" la noche de sexo, pero "entonces comenzó la extorsión", según su relato. "No hubo relaciones (sexuales) porque, en el momento en el que lo descubrí, retiré el equipo del campo. Soy completamente heterosexual", zanjó el delantero.

El futbolista aseguró que, en ese momento, trató de "pagar lo combinado", precisó que "dos aceptaron. La tercera no quiso y pidió una cuantía absurda para que no saliera en la prensa". Según la versión que dio el jugador en una estación de Policía, la semana pasada, el travestido Andréia Albertino le pidió 50.000 reales (unos 30.000 dólares) a cambio de su silencio. Ronaldo aseguró que prefirió "encarar de frente" el problema "que sufrir una extorsión", aunque aseveró que no va a denunciar ante la Justicia al travestido que supuestamente quiso aprovecharse de él.

En 2 palabras. IM PRESIONANTE.

Salu2.

28 taros, día

A mi Gago me gusta, pero tengo una sensación extraña con él, como si le faltara presencia o importancia en el juego, como si sus decisiones no fueran siempre las adecuadas, no se.
Erzuru, no creo que entrenar sea solo plantear una táctica y hacer una alineación. Supongo que conseguir que los jugadores aprendan y mejoren es parte de su función...

29 auseva, día

¿Y los cedidos? ¿Higuain o Granero? ¿Gago o De la Red? .
¿A qué central podrían fichar? ¿No necesitan también un lateral izquierdo?
¿Haya posibilidades de que venga C. Ronaldo? ¿Esperaran Calderón y Pedja a la Eurocopa para fichar barato?

Sobre el affaire Ronaldo (el brasileño) La portada del Marca del jueves fue vergonzosa . Bazofia en estado puro .
Y luego sale el director, Don Inda , criticando las formas de Calderón . Después de una portada tan abyecta deberían de haberle puesto en la calle .

30 alber130, día

Una vez ganado el título yo creo que el objetivo prioritario que debe marcarse el club es ganar la décima. Para ello hay que tener un jugador, o si fuera posible dos, de los que marcan la diferencia. Hoy en día el Real Madrid no tiene ninguno. El fichaje de ese jugador debía ser la única preocupación del gominas, eso sí, sin pensar en las comisiones (que se piensa llevar.-) ¿Podrá hacerlo? Estoy seguro que no.

Y es cosa del entrenador ponerse ya a planificar la plantilla del año que viene. Si tiene un mínimo de coherencia, a todos aquellos con los que prácticamente no ha contado debería darlos puerta o cederlos: Soldado, Saviola, Drenthe, Torres, Dudek, Metzelder, etc. Y ver qué plantilla de clase media de la cedida repesca, o si sube a alguién de las divisiones inferiores, etc.

¿Sabrán hacerlo? Yo lo dudo, ójala me equivoque.

Y por cierto ¿Trabaja alguien en el Madrid? ¿No tenemos ningún ojeador por el mundo descubriendo perlas de 16 años? Ah!! Que para eso hay que levantarse temprano, viajar, ver muchos vídeos, preguntar, etc. etc.

31 Osiris, día

Bueno, alber, el Madrid ya está mejorando en esa materia. :)) Hace año y medio ficharon a un chavalito de 18 años, de River, que llevaba ni veinte partidos a primer nivel.

32 hirvalui, día

Como madridista agradezco las felicitaciones.

Inapreciable la aportación de Raúl al equipo. Sobre todo cuando entró al banquillo que es la zona donde desarrolla su mejor juego: De animadora.

Juan Manuel Rodríguez-Lillo quién te ha visto y quién te ve. Cualquier capellista hubiera escrito una entrada parecida. Igual hasta hay que cambiarte el segundo apellido-apelativo.

Liga mediocre. Miau. Sofisma esgrimido por los descontentos cruyffistas que como la historia ha demostrado no tienen ni repajolera idea de fúrbol.

¡HALA MADRID!
¡JÓ.DETE LAPUERCA!
¡JÓ.DETE OLEGARIO!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

33 alber130, día

Osiris, ese chico es un gran jugador, pero no es ningún crack. Estoy convencido que va a dar un gran rendimiento en el Madrid, no me cabe la más mínima duda. Pero yo estoy hablando de jugadores que marquen la diferencia. Hay muy poquitos en el mundo, y nosotros no tenemos ninguno.

Hirvalui. Esta liga, desde el punto de vista de la calidad futbolística es de las peores de los últimos años. Y la muestra es que el Madrid que ha jugado a nada, pero a nada de nada durante el 80% de los partidos la ha acabado ganando a falta de 3 jornadas. Y si tú no estás de acuerdo con esto, que parece que no, sólo puede significar dos cosas, o que a ti te gusta la clase de futbol, por llamarlo de alguna manera, que ha desplegado el Madrid en la inmensa mayoría de los partidos, lo cuál es muy respetable, sobre gustos no hay nada escrito, o que realmente sabes que el Madrid no ha jugado bien pero aún así dices lo que dices sólo con el ánimo de provocar al blogger. Para lo cuál también estás en tu derecho, faltaría más. Pero no se trataría más que de una discusión absolutamente falsa, ya que todos sabemos que se puede jugar al futbol mucho mejor de lo que lo ha hecho el Madrid este año.

34 sevillon, día

¡ Qué grande Sergio Ramos en la celebración con la camiseta en recuerdo de nuestro Antonio Puerta !
Gracias Sergio y felicidades.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: ¿Madridista tú?... Perdóname pero a alguien que dice con esa jocosidad que Raúl tiene que estar en el banquillo de animadora tendría que hacérsele antes un test. ¿No serás del Barça sin tú saberlo?

36 josmaraj, día

Buenas tardes.
Felicidades a todos los madridistas. Ahora toca disfrutarlo.

Querido Juanma: esa afirmación tuya por la que si deseas que Raúl esté en el banquillo es que no eres madridista, es peligrosa. Porque entonces el primer antimadridista es Shuster, que lo cambió en el partido de ayer cuando la cosa estaba muy en el aire. Es tan sofisma como decir que los raulistas no se alegran de la Liga porque la metió Higuaín supliendo al intocable.

Me arriesgo a un vaticinio: Shuster el año que viene desplazará a Raúl al banquillo. No lo hará al estilo Koeman, sino sutilmente, intentando que no se note, pero Raúl como titular tiene los días contados en el Madrid. Al tiempo.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para josmaraj: Dices, y dices bien, que Schuster cambió ayer a Raúl, pero yo no vi por ningún lado que Schuster dijera que llevaba a Raúl al banquillo para que hiciera lo que mejor se le da, que es ser animadora. Yo afirmo que alguien que dice de Raúl, que es el santo y seña del actual Real Madrid, debe estar en el banquillo para hacer de animadora no es madridista. Me reafirmo en lo dicho: auseva no tiene respeto por los símbolos del Real Madrid, y Raúl, por mucho que les pese a los antiraulistas y a los antimadridistas, es el emblema de ese equipo.

38 HERSON, día

Algunas opiniones, seguramente discutidas:
-El fútbol inglés, que es divertido de ver, es inferior técnicamente al español y la Premier no es tan superior a nuestra liga actual. Este año, que dicen que ha sido muy malo, hemos visto buenos partidos y creo que aún veremos alguno más.
-Creo que hemos visto jugar el último partido de Milito, su rodilla, que ha durado más de lo previsto, se ha acabado de romper.
-Gago e Higuaín son dos buenos jugadores que tienen sitio en el Madrid, especialmente Gago.
-La malas temporadas del Barça tienen relación directa con las lesiones y baja forma de dos jugadores fundamentales. Eto'o y Márquez. Eto'o sigue siendo madridista. Que vuelva.
-El Kun es el mejor jugador que ha recalado en España desde Ronaldo.
-El Madrid es el orgullo del fútbol español.

39 Osiris, día

Alber

No seré yo quien afirme que GH será un crack, pero tampoco haré lo contrario. Observemos su evolución y el tiempo dirá.

40 kons, día

HERSON
por favor, deja a Etoo donde está, que allí está muy bien.
Una persona con tal sentimiento de inferioridad sólo puede estar en ese club. Y por muchos años...
Parece que tito Floren no estaba muy equivocado, no, Etoo, Milito...

Saludos

41 alber130, día

Osiris, GH es un buen jugador, y un jugador desde luego con calidad suficiente para jugar en el Real Madrid y dar un magnífico rendimiento al equipo. Pero no es ningún crack, eso sí que me atrevo a decirlo yo. O se transforma este verano y evoluciona descomunalmente o está muy lejos, muy lejos de ser un crack.

Jugadores que merezcan ese calificativo hoy en día hay al menos 5: El Kun, Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi y Drogbá. Seguramente alguno más (Ronaldinho p.e., si estuviera en forma claro, ahora no), pero GH todavía no está entre ellos.

42 josmaraj, día

HERSON:

Coincido en todo, salvo en lo de Etoo. Un tipo que cuando su equipo tiene la Liga en el bolsillo suelta unas declaraciones como las que soltó el año pasado, que rompieron para siempre la quebradiza unidad del vestuario azulgrana, que no está en la forma de hace dos años por las lesiones, que tiene una vida privada por lo que se oye muy complicada, y que nos saludó los oídos con aquello de Madrid, carbón, saluda al campeón, no lo quiero en mi equipo ni así pusiera el dinero de su parte. Deja a la criatura donde está que es donde mejor servicio nos hace.
Y qué valiente quitándose de enmedio para no ir a Madrid.

Aquí se denosta mucho a la Liga Inglesa, pero tiene una virtud, y es la lucha y la entrega constante. Un ejemplo el gol del Manchester, que eliminó al Barsa, presionando sin dejar respirar a Xavi y compañía hasta que forzaron una pérdida de balón al borde del área. A los puristas del tiki taka se les olvida que también hace falta algo de eso para ganar los partidos.

43 alber130, día

kons,

Lo vistas como lo vistas, dejar a Etoo irse al Barca fue una tremenda, elefantiásica cagada. Un error imperdonable lo mires por donde lo mires. Y Etoo, nos guste más o menos su carácter es un delantero fantástico, estando en forma de los tres o 4 mejores 9es del mundo.

44 Osiris, día

Si no te quito la razón, Alber. Lo que digo es que a saber cómo evoluciona el mushasho. ¿El cabeza loco de Cristiano Ronaldo parecía tan bueno como lo que ha demostrado este año? ¿Messi era el mismo cuando en sus primeros meses no metía un gol al arcoiris? ¿Por qué incluyes a Agüero, por ejemplo? ¿Por qué le intuyes 'cosas', verdad?

Yo sólo quiero ilusionarme con un futbolista blanco. :))

45 Osiris, día

Fe de erratas:

1-¿Por que le intuyes 'cosas', verdad?

2- Blanco por el color de la camiseta, claro.

46 kons, día

alber130
No estoy de acuerdo contigo en esto.
Te remito a la entrada 42 de josmaraj, está perfectamente expresado mi opinión sobre Etoo, como persona y como jugador de un EQUIPO de fútbol.

Saludos

47 Pedrinho, día

Buenos días / tardes a todos. Varias cosas:

- Creo que ha habido un poco de todo. Los grandes de nuestra liga no lo han sido tanto pero la "clase media" es la mejor de Europa. Es por eso que los de arriba han fallado tanto, cosa que no sucede en Inglaterra.
- El gol de Mijatovic en la Séptima NO es en fuera de juego.
- El tiempo ha dado la razón con Milito y con Eto'o. la rodilla del argentino ha dicho basta y se ha demostrado que el camerunés era una bomba de relojería en el vestuario azulgrana.
- Bajas para el año que viene: Metzelder, Diarra, Baptista (siempre y cuando se recupere algo de pasta por estos 3), Soldado, Balboa y Malulo.
- Granero y De la Red pueden tener sistio en el Madrid, pero vana ajugar mucho menos que este año en el Getafe.
- Gago poco a poco se va asentando. No me gustaba nada al principio pero el chico se ha ganado su puesto en el mediocentro.
- Es una lástima quer Ronaldo acabe así, pero se veía venir desde hace tiempo.
- El objetivo debe ser la Copa de Europa el año que viene.
- Lo de Raúl de animadora me parece un pasote fuera de tono. Una cosa es que no te parezca que deba estar en el once del Madrid y otra cosa es faltar al respeto. Raúl como bien se apunta más arriba debe empezar a rotar más el próximo año, sin traumas.

Saludos a todos desde América.

48 alber130, día

Osiris, al Kun no se le intuyen cosas. El Kun hace cosas que no se las he visto hacer ni a Messi. De hecho, si Calderón tuviera un dedo de frente en vez de tanto Kaká y tanta historia, cruzaba la acera y se iba a hablar con Cerezo o con quién manda ahí, que según Credence es Miguel Ángel Gil Marín y negociaba por este chico que me parece un futbolista fantástico y a quién no ha habido que darle ninguna hormona para que crezca, por lo que se le atisba un futuro a priori "saludable", ya que mucho me temo que Messi en cuanto tenga 24 o 25 años seguirá siendo un fantástico jugador, ...pero de cristal...

Y cambiando de tema ¿Alguien vió el partido de los Lakers de ayer? Demasiado sobrados ¿no? Gasol jugó a medio gas y aún así 18 puntos y 10 rebotes. Pero me dió rabia, creo que puede hacer más, aunque como esto es muy largo quizá estén aplicando la ley del mínimo esfuerzo.

De Apisonadora Nadal no hace falta ni nadlar, qué portento de chico. Sólo espero que se dosifique un poco de aquí a Roland Garros a ver si va a llegar "cansao", aunque me da a mí que este chico no sabe lo que es eso.

49 josmaraj, día

Dios Mío, gracias.
Existes. Hay alguien que lo piensa y lo dice:
El gol de la séptima FUE LEGAL. ¿Porqué tenemos que admitir como buena esa trola del fuera de juego? Parecemos políticos maricomplejines, que tenemos que pedir perdón por se campeones. No señor. Fue legal, legal, legal, y no existe imagen que pueda demostrar lo contrario.

De las bajas que indica Pedrinho, yo daría una segunda oportunidad a Baptista y a Soldado. Posiblemente con ellos en buena forma y VNR no necesitáramos quebrarnos la cabeza con fichajes de delanteros tipo Villa, que cuestan un pastón y al final sólo sirven para atascar esa zona y descompensar la plantilla, porque luego no hay sitio para todos.
Ah, y Raúl también claro, pero como bien dice rotando sin traumas. Y todos contentos.

Saludos.

50 taros, día

A los que ahora decimos que los servicios médicos del madrid acertaron, recordar que el contrato de Milito era por 4 años y que ya han pasado. Por tanto se equivocaron, hubieran acertado no aconsejando una renovación posterior.

Y Etoo ganó dos ligas y una champions para el barça. Otro acierto, el error sería no venderle ahora.

51 Pedrinho, día

Taros, copio del As:

Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barça, compareció ante la prensa para explicar la situación del argentino. Informó de que la rodilla de Milito, de la que ya fue operado en 2001, cuando jugaba en su país, presenta una "inestabilidad" y que el cruzado "no sigue la línea que debería", tras las pruebas que se le han realizado.

"En la resonancia ya vimos residuos de la antigua intervención y en la artroscopia veremos si está deshilachado o no para resuturarlo y ponerlo como antes", añadió el médico del equipo.

Es decir que la rodilla muy bien no estaba tras la operación en Argentina.

Y de lo de Eto'o quien ganó dos Ligas y una Copa de Europa fue el F.C. Barcelona no Eto'o exclusivamente. Contribuyó, por supuesto que sí, pero ¿hubiera contribuido algo en el Madrid de los galácticos? Posiblemente no.

52 Osiris, día

Uummm, esto está interesante...

Albert130. Pues yo a GH también le he visto ya varias cositas: nadie roba el balón y sigue jugada como él; ha tenido participaciones decisivas en dos ligas; tiene imaginación; tiene calidad técnica; tiene pegada y está ajustando el punto de mira. ¿Que luego no es un crack? Pues fale, sólo será mi ídolo.

Josmarag

¿Es legal el gol? Empiezo a creer que sí lo fue, porque tal como cuentan la jugada ahora, es posible que un juventino rompa el fuero de juego. Pero es que no lo he visto, así que no puedo afirmarlo.

Ojalá que Raúl empiece a calentar banquillo de manera más habitual... si es que le hace falta.

Baptista lo único que sabe hacer es golpear a la pelota hacia la portería con uno o dos toques. Lo hace maravillosamente, como pocos en el mundo. Pero no sabe controlar el balón, no sabe pasar el balón. Es la conclusión a la que he llegado tras ilusionarme mucho con él sin ver los frutos.

53 alber130, día

El gol de la Séptima es legal por la sencilla razón de que cuando dispara R. Carlos Tachinnardi está en línea con Mijatovic, es difícil de ver en las imágenes del gol p.e. en Youtube (más que difícil es que no se ve) pero es así. Incluso de no estar en línea sería por milésimas de milímetro, y el reglamento dice que ne caso de duda no se debe pitar fuera de juego. Que insisto no lo era.

Negar que Etoò es un pedazo de delantero centro, uno de los mejores del mundo y máxime en el momento que no lo quisimos y decidimos dejar que acabara en el máximo rival, es lo que me faltaba por leer. Mira que me cae mal el chico, y encima juega en el Barca, pero lo que no se puede hacer es negar la evidencia. Y si recordamos la razón por la que no vino al Madrid, si recordamos quién ocupaba la plaza de extranjero entonces que impedía que Etoo pudiese jugar con el Madrid es que la cosa clama al cielo. Es sin duda ninguna, mal que le pese, y él lo sabe, una de las mayores cagadas de la época Florentiniana. Imperdonable, insisto.

54 Pedrinho, día

A veces os contradecís, no hay quien lo entienda:

Higuaín es la leche porque "ha tenido participaciones decisivas en dos ligas".

Raúl tiene que "calentar banquillo" porque tras marcar 17 goles entiendo que no ha sido decisivo para la consecución de esta liga.

Me lo expliquen.

55 Pedrinho, día

Alber, de acuerdo en que no hay comparación entre Walter Samuel y Samuel Eto'o. Pero no iban muy desencaminados los que hablaban de "bomba de relojería" en el vestuario azulgrana.

56 HERSON, día

Es increíble que se cuestione la 7ª por el supuesto fuera de juego. Esto solo pasa aquí y con el Madrid. La madriditis es una enfermedad grave y seguramente dolorosa, que se lo pregunten sino al tal Gruchaga que la padece en su estadío crónico pero siempre agudo.

Si quieren rizar el rizo yo digo que la falta que valió la 1ª del Barça con el gol directo de Koeman, no fue, ni mucho menos, falta.
¿a que suena ridículo, a pesar de ser cierto?

57 Pedrinho, día

También hay fuera de juego en el primer gol del Barcelona al Arsenal en París...

58 kons, día

Pedrinho
Yo te contesto en la supuesta aportación de Etoo al RM de los galácticos: división, celos, envidias, total, un nido de víboras.
El RM es el RM, y un señor al que le faltan dos tornillos cuanto menos, cuanto más lejos mejor.
Es como el caso de Stoichkov, no lo quiero en mi equipo ni en pintura, hay que saber ganar pero más importante es saber perder.

Saludos

59 Dedalus, día

No olvidemos el gol injustamente anulado a Shevchenko en las semifinales contra el Milán...

60 tientos, día

Si, a mi me suena eso. Todos los títulos que tiene el Barça son robados.

61 HERSON, día

Efectivamente, el Madrid nunca ha ganado nada, todo se lo han regalado.
Es patético.

62 elcapita, día

Buenas noches amigos.

Lo primero, agradecerle su cortés invitación serrana Don Juanma; le tomo la palabra.

No entraré a valorar las futuribles altas o bajas del Madrid, pues ni me va ni me viene y ya hay aquí madridistas que aportan propuestas bastante certeras al respecto. Pero sí que quería comentar varias cosas acerca del vergonzoso borrado de Deco y Etoo para el partido del miércoles.

Al margen de la cobardía y absoluta falta de profesionalidad y deportividad de estos tipos, es lamentable que la directiva del Barsa no los sancione por desaparecer y debilitar así intencionadamente al equipo cuando se están jugando la 2ª plaza, que da acceso directo a la Champions. Por mucho que la temporada de ambos haya sido muy floja( con lo que es hasta probable que sus sustitutos lo hagan mejor)son 2 pesos pesados del Barsa, maravillosamente pagados y que, en consecuencia, no pueden esconderse de forma tan ruín y miserable.

Lo del Etoo( no se merece otra forma de dirigirse a él) es de traca. Cementos armados Etoo. El tío sale todo serio hace dos días diciendo en rueda de prensa que el Barsa es un club señor, y que sí hay que hacer el pasillopues se hace y punto. Y luego es el primero en borrarse. Otra "muesca" de hipocresía y jeta diamantina a añadir a su nutrida colección. Como cuando escupió a Expósito y luego lo negó pese a que las cámaras lo dieron y se lo restregaron en su mentada jetaza. Encima se cabreó y se largó de la rueda de prensa.

O cuando se tira 3 meses dando el coñaz.o con lo de los supuestos gritos racistas y monerías varias, abandonando La Romareda cuan damisela ofendida y mancillada, pero luego no tiene lo que hay que tener para hacerlo tras los abucheos a R Carlos en el Camp Nou( pese a que lo había jurado y perjurado).

Por no mencionar cómo nuestro sucedáneo de Martin Luther King, tras permitirse el lujo de dar lecciones de fair lay a toda España, celebró la Liga 04-05 insultando ante 100.000 personas a la afición del Madrid

63 hirvalui, día

alber130

No. No me gustó, no me gusta y no me gustará el fúbol pijo-tonto importado por Cruyff y avalado por Valdano, Juan Malillo y otros entes pseudointelectuales. A mí me gusta el fúbol en el que se gana y sobando el balón no se ganan títulos desde hace mucho tiempo, lo que es clara muestra para cualquier clase de ser inteligente de que no funciona contra un equipo tácticamente bien armado. Mira los resultados de los últimos años de los equipos que juegan tiquicaca y luego hablamos. Por otro lado lo que yo hable o deje de hablar con Juan Manuel Rodríguez-Lillo supongo que será asunto suyo y mío a no ser que LD se haya vuelto socialista de la noche a la mañana lo cual agradecería saber cuanto antes para no volver a pasar por aquí. Tus psicoanálisis a distancia son... dejémoslo en graciosos. Saludos.

Juan Manuel Rodríguez-Lillo es decir que según tu privilegiada mollera para ser madridista te tiene que gustar Raúl. Acabáramos. Bonito sofisma. Otro. Colección. Pero si a mí me encanta Raúl, hombre. Cuando está en el banquillo, en la grada o en la tienda de campaña hiperbárica. En fin... desde que te has hecho capellista tus provocaciones no provocan. Supongo que es la fase de adaptación. Saludos a tí también.

64 Osiris, día

Por alusiones, Pedrinho,:))

Aunque luego contesto que ahora no puedo.

Saludos.

65 elcapita, día

Ahora que Herson lo menciona, no estaría de más rememorar algunas de las estupideces más memorables que a cuenta de la 1ª Copa de Europa del Barsa dijeron tanto el inefable Gaspart como el no menos inefable Mendoza el muerte dulce. Hay que reconocer, en todo caso, que ambos( sobre todo Mendoza) han tenido chispa y nos han dado esas frases para la posteridad.

Gaspart: " De las 6 Copas del Madrid 5 no cuentan porque eran en blanco y negro". Tremendo. Como que al Barsa no le hubiera encantado ganar en lso 50 cinco Copas de Europa de esas en "blanco y negro".

Mendoza: " El Barsa ha ganado la Copa de Europa más devaluada"( porque la UEFA había excluido al Milan tras su penosa espantada ante el OM en la edición del 91)... Claro, como que al Madrid, tras 25 años de sequía en ese momento, nole hubiera encantado alzar la Copa esa tan "devaluada" del 92.

Qué grandiosos momentos. Vaya par

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: Eso no es un sofisma sino una verdad como un templo. Si te molesta, lo siento, pero mi ánimo no es el de provocar absolutamente nada. Sólo digo que alguien que no tiene respeto por Raúl no pude ser realmente madridista. Es mi opinión.

67 hirvalui, día

JuanMa

Sofisma. Ti pongas como ti pongas. Ningún jugador está por encima del Real Madrid. Raúl es el ejemplo vivo de como un jugador que está por debajo del Real Madrid se le ha puesto por encima del Real Madrid. Los que como tú creen que Raúl está por encima del Real Madrid no son madridistas, son raulistas. Seguidores incondicionales del líder manque les lleve hasta el abismo.

A Raúl hay que darle las gracias, el homenaje y el adiós. Que ya no está para estos trotes.

68 auseva, día

Perdona Juanma . En el comentario #37 ¿te has equivocado? ¿o te ha traicionado el subconsciente? .
No seré yo precisamente quien no respete los símbolos del R. Madrid . Y menos a Raúl . Es más , creo que no se puede ser madridista sin respetar a uno de los jugadores con mejor historial de los 106 años de vida del club . Otra cosa distinta es que algunos madridistas piensen que puede estar regular o peor en algunos partidos , sin que por ello pasen a ser antimadridistas .Yo creo que Guti , un emblema para muchos , hace partidos horrorosos con frecuencia , y no por eso soy menos madridista .

69 apoloXI, día

El famoso gol de Mijatovic fue en CLARÍSIMO FUERA DE JUEGO, lo cual no es obstáculo para reconocer que el Madrid fue mejor que la Juve. La defensa y el centro del campo estuvieron muy bien, con un Fernando Redondo inconmesurable.

Lo peor, sin embargo, del especial dedicado por el canal+ a la Séptima Copa de Europa del Madrid fue enseñarnos el repelente careto de Lorenzo Sanz, un sujeto que, al margen de hacer buena la nefasta gestión de Ramón Mendoza -quintuplicó la deuda- siempre me ha parecido el típico borde y desagradable que cuando va de gracioso sólo dice groserías. Afirma que todos los días recuerda ese título porque tiene enmarcada en el baño la portada del AS y "cada vez que voy al baño a hacer mis cosas lo veo." ¡Ja, ja, ja!¡Qué descacharrante! Y menuda portada la del AS: Sanz subido a hombros y el titular rezando "Rey de Europa". Recuerdo durante unos años a José María García llamándole bodoque, analfabeto y especulador inmobiliario. ¡Y cuando llegó a la presidencia le concedía entrevistas sin ningún rubor! Si lo que decía de este protegido en su día por Blas Piñar era cierto, muy grave. Y si es mentira, pues es una persona sin dignidad. A mí alguien me dice esas cosas, siendo falsas, y lo empapelo.

Saludos.

70 Osiris, día

Pedrinho

Disculpa el retraso.

Te lo explico. Yo no digo que Raúl tenga que calentar banquillo, sino que sea sustituido cuando se deba, si se debe. Soy raulista, pero pasé un par de años admitiendo que su paso por el banquillo era inexcusable. Y que esperaba al entrenador que, al menos, lo cambiara: Capello. Ahora también lo hace Schuster. Coñe, y de dos sustituciones de Raúl nacen la remontada al Español y al Osasuna. Coñe, y el que entró en ambos casos fue Higuaín, al que me he entregado amorosamente porque tiene pellizco. Y si se queda en poco, me la envainaré con gusto.

Además, comparaba a Higuaín con Agüero tirando de currículum. No sé qué goles del Kun han valido títulos. Ahora bien, el chaval es un portento, más completo que Messi, en mi opinión, y menos frágil.

Saludos.

71 Pedrinho, día

Estupendo Osiris, en tal caso estoy de acuerdo contigo plenamente pues soy de la misma idea.

ApoloXI, por favor, ¿en qué video / toma has podido ver "clarísimo fuera de juego"? No hay ninguna toma que sostenga tu tesis del orsay. En el peor de los casos existe el beneficio de la duda y hasta donde yo sé en caso de duda no hay fuera de juego.

72 Pedrinho, día

Tientos, nadie (al menos yo) piensa que los títulos del Barcelona sean robados. Simplemente ha salido el ejemplo puestos a rizar el rizo, nada más. El F.C. Barcelona fue justo campeón de Europa en los años 1992 y 2006, al igual que el Real Madrid lo fue en 1998, 2000 y 2002.

73 Pedrinho, día

Off-topic

Juanma, a ver si puedes en alguno de tus post iluminarnos sobre lo que ocurre en la Federación Española de Baloncesto. Me temo que al igual que en la de fúrgol tenemos a otro personaje al mando que hace más mal que bien dirigiendo lo que cree su particular cortijo.

74 Osiris, día

Me apasionan del fútbol esas pequeñas cosas, como que en el gol de Higuaín, el balón le llegue tras una combinación al borde del área entre Diarra y ¡S. Ramos! Si el sevillano no hubiera tomado la decisión de subir, no se habría producido esa jugada. Quizá el gol habría llegado de otro modo, pero no como fue. A un rubiales de la defensa se le ocurre tirar pa lante y da una asistencia que vale un título. Porque el lateral tiene alma de atacante. No es lógico, pero lo celebramos. Como cuando R. Carlos le da un patadón a la pelota que cae donde estaba el otro. ¿Y si el 3 hubiera hecho lo correcto? Por cierto que recuerdo hasta otras dos asistencias de RC en finales de Copa Europa: el saque de banda a Raúl y el tiro del orsai de Pedrito. :))

Los detalles, el que asiste al que asiste, el que hace algo inesperado que no pensó nadie. Como el de Vieri al Olympiakos. Como el de Lampard a Valdés. Como los milimétricos saques de puerta de Palop al pie, que generan contraataques. Yo aplaudo eso.

75 Pedrinho, día

Y la asistencia de Malulo en el área pequeña a Morientes en el primer gol al Valencia de la Octava al rechace tras saque de banda de Roberto Carlos...

76 Osiris, día

O que digan que Karembeu es invitado en sus títulos, cuando marcó en el 1-1 en cuartos en Leverkusen; el 1-0 (3-0 total) en la vuelta y el 1-0 (2-0 total) en la ida de semis ante el Dortmund. Tres goles decisivos en el camino a la Séptima, 32 años después. Y su mérito es su mujer. ¿Que no sabía darle a la pelota?

¿Y?

77 Osiris, día

¿Y a santo de qué venía lo de Karembeu?

Ni idea.

78 odafraja, día

Bueno al menos ya hemos encontrado sitio para Raúl en la selección, de aguador. Puede alternarlo con el bombo.

79 alber130, día

Odafraja, tienes la gracia donde la espalda pierde su nombre. Yo no sé los demás, pero yo estoy harto de leer como constantemente faltas al respeto a Raúl de forma totalmente innecesaria y gratuita. Tienes millones de blogs y foros por ahí dónde te reirían las gracias.

Aquí resulta que participamos muchas personas que no sólo admiramos a Raúl, sino que tenemos un respeto enorme por ese jugador emblema de nuestro club y que ya forma parte de su historia porque es se ha convertido ya en uno de los jugadores referencia de la historia de nuestra club. Así que haz el favor de guardarte tus incalificables apreciaciones. Muchas gracias.

80 sevillon, día

Vamos Alber, que tampoco es para tanto.
Aquí también hay muchos que insultan al seleccionador gravemente (ludópata, borracho, ....) y calláis como put@s.
Y que conste que no me gusta Luis como entrenador y mucho menos como seleccionador, pero valoro que se resista a toda la presión que muchos medios están haciendo para que Raúl ( el malo, según mi opinión ) vaya a la Eurocopa.
Saludos

81 elcapita, día

Buenos días.

Como hoy hay cambio de domicilio y ahí sigo de momento sin internet(Telefónica como siempre luciéndose), aprovecho para escribir algo en estos momentos de ligero relax laboral. Veo que hablan de Karembeu. Bueno, sin ser obviamente un superclase,no creo yo que un técnico de prestigio como Capello( más allá del rechazo total que algunos le profesan) se pasara como se pasó toda una temporada dando el coñazo e insistiendo para traer a un petardo integral.

Y ciertamente, su papel fue clave en la conquista de la 7ª habida cuenta de sus dos goles ante el Leverkusen y el Dortmund, especialmente este último. Y tampoco creo que un petardazo absoluto, integral, inmenso, sin precedentes en la historia del fútbol....fuera convocado por Francia nada menos que para el Mundial 98(aunque apenas jugara, pero no creo que Jacquet metiera entre los 22 a un tuercebotas lamentable).

Sin contar con que Karembeu fue titular indiscutible en la Eurocopa del 96 en Inglaterra, en el debut continental de Zidane. Y sus buenas actuaciones con Francia, que llegó a semifinales, despertaron el notable interés de Capello.

Por cierto que el Madrid-Dortmund citado se recordará tb por el bochornoso y tercermundista espectáculo de la portería y el voluntarioso operario con el mono y el destornillador( dicho sea con todos los respetos, que este hombre no tiene la menor culpa de nada), tecnología punta para el mejor club del siglo XX, que lo es desde luego, aunque no tenga el estadio catalogado como 5 estrellas, a diferencia del Calderón. Por lo que no pueden jugarse ahí ni finales de Champions ni de la UEFA.

Tb se recordará ese partido como el de la única notable actuación de Fernando Sanz con el Madrid, anulando a Chapuisat( el suizo estaba entonces en un gran momento). Cierto que la única, pero meritoria, más aún teniendo en cuenta la enorme presión con la que tuvo que saltar por aquello de que solo jugaba porque era el hijo del presi(algo parcialmente cierto)

82 alber130, día

Sevillon

Raúl no va a ir a la Eurocopa, podéis estar tranquilos. Creo que eso debería ser suficiente.

83 odafraja, día

Albert130 lamento que no te gusten muchos de mis comentarios, a mi tampoco me gustan muchos que leo aquí, es lo que tiene la diversidad de opiniones. Mientras el blogger no me eche seguiré escribiendo lo que me parezca oportuno y la solución para que no te ofenda es que simplemente me ignores, así de fácil.
Opinar que Raúl actualmente no tiene calidad para estar en la selección no creo que sea una falta de respeto.
Por otra parte creo que una entidad con la grandeza del madrid siempre está por encima de las personas que la componen.
Además el puesto de aguador no está tan mal, el de la peli al final se convierte en estrella de su equipo de football.

84 Osiris, día

Bien, digamos que odafraja se ha limitado a reproducir las declaraciones del propio Raúl:

EL MADRIDISTA SIGUE PENSANDO EN LA SELECCIÓN

Raúl: "Iría a la Euro aunque fuera para llevar el agua"

Raúl no ha perdido la esperanza de ir a la Eurocopa. Durante la fiesta de celebración de la Liga comentó que estaría dispuesto a ir para echar una mano en lo que fuera.

Claro que añadiéndoles un matiz burlesco.

85 odafraja, día

Osiris, si es que la vida sin algo de humor pierde toda su gracia.

86 Osiris, día

Sí odafraja, pero para incluso para acarrear agua a tus compañeros hay que saber. Y para hacer chistes también jeje

87 odafraja, día

La verdad que sí. No puedo hacer chistes tan buenos como aquellos que dicen que Raúl está hoy por hoy entre los mejores del mundo.

88 auseva, día

Rectifica Juanma . Yo tengo respeto por los simbolos del R. Madrid , Raúl por supuesto incluido .
Por cierto . He leido que a Gento le piden el DNI todos los domingos para entrar al campo. Eso si que es no tener respeto por los simbolos.

89 ostane, día

elcapita, ponte al día...
Final de la Champions 2010 en el Bernabeu...
Sí que es 5 estrellas...
Por cierto, mientras aquí nos hemos pasado de listos poniendo la final de Copa en miércoles, la final del Bernabeu será la primera que se juegue en sábado... Somos los primeros en todo.
Estos días hemos tenido una prueba más de la sagacidad de la prensa deportiva española:
Ettore Messina, entrenador del CSKA de baloncesto, dirigía su último partido internacional con los rusos, pues ya era entrenador del Barça... se podía leer en los "papeles".
Hace apenas 24 horas ha renovado con el CSKA...
O la última, va...
Abellán en la Cope: Mourinho entrenador del Barça. sí o casi sí...
Portada de la prensa catalana hoy: Guardiola nuevo entrenador.
Sagacidad llamo yo a eso...

90 taillon, día

A los buenos dias;

respecto al tema Raul no hay que ser radicales, ha metido 17 goles en liga, muchos de ellos importantes empatando o deshaciendo empates, por lo que lo logica seria que siguiera teniendo un papel relevante, eso si, el dia que juegue mal, al banquillo el primero, que lleva unos cuantos partidos que tela marinera...
No obstante, aqui toda la culpa la tiene Luis, si no queria a Raul (que sigue sin quererlo y no ira a la Eurocopa), que lo diga y punto, pero eso de que puede que si o puede que no que lleva diciendo dos años es de juzgado de guardia...

Ostane, como bien dices, el Bernabeu es un campo 5 estrellas, por lo que la final se jugara asi, respecto a la decision de jugarse en sabado, corresponde unica y exclusivamente a Platini, que quiere hacer de la champions un fin de semana de homenaje al futbol...

91 alber130, día

Odafraja, tu sentido del humor nubla tu capacidad de entendimiento al leer. Aquí nadie ha dicho que Raúl esté hoy en día entre los mejores jugadores del mundo. Lo único que se ha dicho por activa y por pasiva es que está entre los mejores delanteros del futbol español. Hay una "pequeña diferencia" entre una cosa y otra que las gracias quizá no te permiten percibir. Y no es que no me gusten tus comentarios. No, cuando opinas sobre cualquier tema no es que me guste o no, sino que no estaré o estaré de acuerdo contigo. Lo que no me gusta es que le faltes al respeto a Raúl. A ti y a otros puede que os parezca el tema gracioso, a mí sencillamente me molesta, y cada vez más.

Juanma, en mi opinión Auseva tiene razón. Él no se caracteriza por meterse con Raúl, más bien lo contrario. Al menos esos es lo que dan a entender la mayoría de los comentarios. Quizá les has confundido con algún otro como el aludido por mi en la primera parte de este comentario.

Ostane, si a algún periodista le bajaran el sueldo por cada anuncio de fichaje que hace y que luego no se materializa, algunos tendrían que pagar a su empresa a final de mes.

92 odafraja, día

Albert130, pues lo siento, no creo que ofenda a Raúl, pero si tú entiendes que sí, antes te he dado la solución, ignora mis comentarios y listo.

93 ostane, día

taillon,
creo que has entendido que el "somos los primeros" iba por el Madrid, no...
Era irónico, iba por el fútbol español, qué tanto tiene que aprender en cuanto a organización.
alber, más razón que un santo.
Es que lo que me indigna es que den "rumores" como cosas ya hechas. Sí después sale, tenemos que aguantar el consabido "como ya adelantamos...".
Cuando se equivocan, la mayoría de las veces, no hay ningún comentario a su error/bulo.
Aún estoy esperando que el ínclito Roberto Gómez diga algo de la "limpia" de cinco jugadores que iba a hacer el Madrid para Navidad.
Y es que ser comentarista deportivo está muy barato.
Marca anuncia que en diez días estará cerrado el fichaje de Villa por el Madrid. Veremos. Si así fuera, en Valencia nos seguirán amando locamente.
Ahora que se habla tanto del "paseillo" de mañana, parece que se ha olvidado la ocasión, no recuerdo el año, pero fue en una de las ligas de la Quinta, en que el Barça nos lo hizo en el mismísimo Camp Nou... en alguna de mis viejas películas de VHS lo debo tener grabado todavía.

94 erzuru, día

Buenos dias.

Yo soy no-raulista. Le critico cada vez que juega mal, del mismo modo que que cada vez que juega bien, aquí muchos le alaban. De eso se trata. Yo le critico porque es de mi equipo favorito, si Raúl fuera jugador del Barça, ni me lo plantearía. Creo que no está para ser seleccionable, pero es cuestión de gustos. Hay gente que sin ser madridista le atiza hasta en el cielo de la boca, yo no lo entiendo, pero cada es cada cual y muy libre de escribir lo que le venga en gana. El Madrid es el único equipo que veo todas las semanas y es el único equipo que es capaz de cabrearme (relativamente). Eso es extensible a sus jugadores...y uno de ellos es Raúl. Y soy madridista...claro que lo soy. Y considero que la afición del Madrid es la mejor del mundo (a la par que la del Barça) porque es la más exigente y crítica. El día que Raúl solo reciba halagos por parte del aficionado madridista atendiendo a lo que corre, lo que se desmarca, lo que suda y lo que se cuida...ese día el Madrid estará perdido.

Otra cosa. Ayer leí una entrevista a Don Ramón en La Razón que me dejó perplejo. Al parecer a partir de ahora los fichajes deberán tener el visto bueno de los capitanes. La cosa es como si al director financiero, el consejo de administración le pidiera el visto bueno para el proximo director financiero que pretenden fichar el verano. ¡Con un par!.

Ya sabemos que jugadores no vendrán al Madrid. Apuesto especialmente por dos, a saber: Diego y Villa. Heinze y Raúl le han dicho al presidente que no rompa el equipo. No sé exactamente que significado tiene eso, pero me temo que bueno no es. Me estoy barruntando que la cosa es que no hay que romper el equipo que hizo el gili en la copa del Rey y en la Champions...y en la liga nos ha regalado una docena de partidos que ¡válgame la virgen!. Viendo quienes son los capitanes ya me estoy imaginando los fichajes...hablando de capitanes, curiosa estadistica: cada vez que Guti no juega, el Madrid siempre gana...qué cosas.

95 Osiris, día

Sí, erzuru

Y luego hay que leer en los suplementos que el mejor del Madrid ha sido Guti.

96 erzuru, día

Pues sí Osiris. Reconozco que este jugador era de mis fovaritos hace tiempo. No entendía el motivo por el que los distintos entrenadores no le daban más minutos. Está temporada he conseguido entenderlo. El chico ya se siente titular y como tal, en un partido cualquiera uno sabe exactamente con qué se va a encontrar: con Guti, el jugador de fútbol, o con Arancha de Benito...reconozco que ha habido veces que, cuando los he visto en la tele, he sido incapaz de diferenciarlos.

El chaval es titular y ahora el centro del campo del Madrid, cada vez que juega, es como un agujero negro de esos que atrae todo lo que pilla y se lo traga. No tengo mitos ni me los pienso crear, y menos de un futbolista, y ahora cada vez que le veo en el campo trotar de un lado para otro tengo la misma sensación que cuando veo al otro capitán...pero a la inversa. Uno tiene talento para dar y tomar...pero como que no. El otro corre por él y por otro más...pero talento, lo que se dice talento...pues como que tampoco.

La actitud de Guti, en muchos partidos, canta por bulerías cuando le ponen al lado a Gago y sobre todo a Sneijder. Yo veo a estos dos, todo el rato corriendo, bajando, subiendo y ¡¡¡ojo!!! jugando...exhaustos la mayoría de las veces...y después veo a este otro ganseando por el centro del campo...y no tengo por menos que dar la razón a todos esos entrenadores que le han mantenido calentando banquillo.

A mi me gustan los jugadores completos aunque no sean figurones. Gente con talento y que sean capaces de acabar los partidos agotados...no sé, debe ser la releche de difícil encontrar jugadores así porque no hay manera. Un saludo.

97 Dedalus, día

Erzuru, creo que hablas de gente como Lampard o Gerrard, con llegada, distribución de juego y gran despliegue físico. A mí me gustan mucho los dos. Además, a Lampard le he visto muestras de gran talento.

Sneijder, que me parece el mejor fichaje de este año, tiene pinta de ser parecido. Lo malo es que con esa cara de niño bueno y su escasa estatura impone menos que los otros dos, pero en cuanto a clase y profesionalidad le veo a la par, e incluso con más gol.

Para mí, si consigue imponer su carácter, sería un buen dueño del mediocampo del Madrid. Y totalmente de acuerdo con los comentarios sobre Guti: su actitud le borra de cualquier consideración posterior. El haber dado 4 pases bonitos en una temporada no debe asentarle en el campo. Alguno así también me ha salido a mí, y mira que soy malo.

98 tientos, día

Quería comentar algo sobre Eto'o, Elcapita, #62, le ha dedicado unas cuantas lindezas con las que estoy totalmente de acuerdo, así que no hace falta que las enumere, con lo que no estoy de acuerdo es con que Eto'o haya sido la bonba de relojería que ha hecho saltar por los aires la convivencia en el vestuario del Barça.

Eto'o tiene mucho temperamento y ha estallado porque estaba viendo que el barco se hundía y su capitán ni reaccionaba ni sabía dar las ordenes pertinentes a su tripulación para evitar que el barco naufragara.

La verdadera bomba de relojería en Cam Barça ha sido "la oveja negra".

El mejor jugador del mundo, el que todo se lo dió al Barça, ha terminado siendo el que lo ha hundido.

No se merece una salida digna del Barça.

99 anpal, día

No me gusta nada el fichaje de Villa. Ni me ilusiona ni aporta nada a lo que ya tenemos.

Además, financiar la reconstrucción del Valencia me parece una pésima estrategia.

Yo creo que el Madrid debe reforzar el equipo con los canteranos, pero me da la impresión que los tres repescados no tienen sitio y acabarán como Soldado.

Creo que lo más sensato sería romper "el cerdito" o intercambiar jugadores para fichar al Kun Agüero (Batista y Saviola)).

El otro fichaje estratégico y por supuesto el jugador que el Madrid necesita es "DECO".

Para calentar banquillo: Oliveira.

100 credence, día

anpal,
en lo del intercambio de jugadores por Agüero has estado ocurrente.
De todas formas, ya puestos podias poner a Michel Salgado, Miguel Torres y Metzelder....a lo mejor pican.

101 Phoski, día

Lo primero enhorabuena a todos los madridistas.

Ahora a ver si el Zaragoza se salva, que el otro día hicimos la "épica", pero ahora hay que rematar ante el Valencia, y me parece que después del set contra el Barcelona, me parece que van a estar un pelín picados.

Hablando de frases célebre, os voy a dejar unas perlas del filósofo del fútbol Juanma Lillo. Cuidado si sufrís del corazón o de la mandíbula.

"Creo que el entrenador tiene que pelear por ser, no por estar. Y creo que hoy en día, con tal de estar, el entrenador deja de ser"

"Quería escuchar qué jugadas ensayadas tenían los jugadores. Las había visto pero quería escucharlas. Porque cuando escuchas no escuchas la jugada sino las sensaciones. Voz fuerte, creen. No hay voz fuerte, no creen. Y eso no viene en los vídeos. Así que las que vienen con voz fuerte no las voy a cambiar"

A petición popular publicaré más.

Saludos

102 Osiris, día

Acudía a otro blog en el que un contertulio consideraba a Guti un magnífico jugador... suplente. El mejor de todos. No difiero mucho de esa opinión. Y mira que tiene talento el joío.

Dedalus

Ay, Gerrard... qué grande...

Odafraja

Ese sí ha estado bien :)

103 alber130, día

Vaya hombre, hoy le toca también a Guti. Ahora resulta que Guti es un tuercebotas, que ha dado 4 buenos pases en toda la temporada y el resto del tiempo se ha dedicado a tocarse los eggs por el campo. Y ahora resulta también que Sneijder, desaparecido durante 3 cuartas partes de la temporada es el crack que ha hecho campeón al Real Madrid.

Pues no estoy de acuerdo, si veis las estadísticas de esta temporada Guti no ha dado 4 pases buenos, ha dado unos cuantos cientos más, y ha sido uno de los jugadores más destacados en muchos partidos. Y aunque alguno se crea que puede llegar a jugar a un nivel parecido al suyo alguna vez, eso sólo puede ocurrir durante alguna etapa de inconsciencia etílica superlativa.

El Madrid ha sido campeón de liga jugando al futbol pésimamente en la mayoría de los partidos. Y a ese mal futbol han contribuido todos, Guti, Sneijder, Casillas y sobre todo el entrenador. Gracias a la suerte unas veces, a la calidad técnica de algunos jugadores y sobre todo a la manifiesta inferioridad de algunos rivales se han conseguido ganar muchos partidos. Otros, los menos, se han conseguido ganar jugando decentemente al futbol y en algunos hemos tenido incluso destellos de exquisitez como han sido la 12 de buenos partidos seguidos que le salieron a Robinho a mitad de temporada. Recordar también la sublime primera mitad de Casillas parándolo casi todo. Luego el chico en el tramo final se contagio un poco del resto y se vino abajo, y mal que les pese a algunos gracias también a la aportación goleadora de Raúl esta temporada que ha ayudado a suplir la ausencia de goles de Van Nistelroy por sus lesiones o baja forma. Todo ello sazonado con partidos infumables, insoportables, irreproducibles y malos a más no poder, cuyo principal exponente es el partido de La Coruña, ejemplo para enseñar a todas las categorías inferiores de lo que no debe hacer el Real Madrid nunca sobre un campo de futbol.

Herramientas