Menú

De Raúl a Arbeloa

101

Si yo fuera Álvaro Arbeloa no me molestaría tanto el hecho de quedarme fuera de la lista de Xavi como el falso puritanismo y el tonito paternalista que desde algunos medios claramente afines al poder (al de Del Bosque hoy, ayer al de Luis, y antes al de Clemente, Suárez o Camacho) se ha utilizado para justificar un adiós que, siguiendo los principios aplicados por el seleccionador, simplemente carece de explicación. Me recuerda mucho a la decisión que Luis tomó en su día de prescindir de Raúl: como él no quiso explicar en primera persona el por qué de la criba del futbolista del Madrid hubo quienes, más luisistas que el propio Luis, se encargaron de extender la famosa historia de la rebelión del 7.

Aragonés consintió que aquella historia, de la que no ha podido demostrarse su veracidad, circulara con alegría por la España futbolística sin mover un dedo. Raúl, que siempre ha tenido un comportamiento intachable, forzó una rueda de prensa para pedir todo el apoyo de la afición, que estaba claramente dividida, hacia el equipo nacional y después simplemente se apartó... hasta hoy. El Raúl que iba a montar en cólera por dejar de vestir la camiseta nacional siguió viviendo su vida feliz y dichoso y sin rencor en su corazón. Las imagenes de Vicente del Bosque esquivando a la prensa, escurriendo el bulto, harto del debate de Arbeloa son muy significativas. Su "¡no me jodas!" lo es más aún. Y el que tuviera que ser Toni Grande quien diera la cara por él para explicar que el defensa se quedaba fuera porque había estado mucho tiempo lesionado, con las convocatorias de Piqué o Thiago (que al final se cae) aún calientes, fue de auténtico bochorno.

Ese puritanismo de nuevo rico que suele acompañarse por el típico tonito ("el equivocado eres tú") de superioridad moral fue el que estuvo a punto de imposibilitar que Diego Costa acabara siendo internacional por España. Y ha sido (está siendo: no hay más que leer las crónicas de algunos apóstoles del periodismo Lewinsky) el mismo que se viene empleando con Arbeloa. Álvaro no sabe por qué se ha quedado fuera de la lista de 30 jugadores confeccionada por Xavi. Arbeloa es campeón del mundo y de Europa y cuando, por esas cosas de Villar, ha tenido que meterse miles de kilómetros entre pecho y espalda para jugar un partido amistoso contra San Pedro y Miguelón, ahí ha estado sin rechistar. Que Xavi le deje fuera es lo normal. Que Del Bosque le ponga al fair play la cara del centrocampista culé también. Pero que el seleccionador, repitiendo la historia de Raúl, consienta que se le falte al respeto a un campeón del mundo resulta vomitivo. Aquí no se está diciendo toda la verdad por parte de quien la tenía que decir, que es Del Bosque y no sus adláteres mediáticos. Eso, y no quedarse fuera de la lista de Xavi, es lo que a mí me tendría más molesto si yo fuera Álvaro Arbeloa.

101
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 2ª Parte. El dolor del enamoramiento. Los criados en Mankiewicz.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...


EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 1ª Parte. Una de las películas más bellas y románticas. Sensacional atmósfera gótica. La primera obra maestra de Mankiewicz.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...


LA ANGUSTIA DE VIVIR (1954) La película que le dio el Oscar a Grace Kelly, la mujer más guapa del cine. Buena cinta sobre alcoholismo.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...


COLORADO JIM (1953) Última Parte. Una puesta en escena ejemplar, un desarrollo de personajes perfecto. Western con toques shakespearianos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...


COLORADO JIM (1953) 1ª Parte. Un western de primera línea. El dúo Anthony Mann-James Stewart deleitándonos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica...

2 ayer, día

Conque 'no me xodas'... A lo Rafa, no me xodas, penalti y expulsión ¿de quién?
Delbo se nos pone bravo con ciertas preguntas... molestas.

Lo mejor de CSN&Y es, para mi gusto 'Enseñad a vuestros hijos', también por tocar el sublime tema de la herencia principal de los padres: un código de valores para circular por la vida.


http://m.youtube.com/watch?v=ztVaqZajq-I

3 josemp, día

Es verdad, el Marqués del Bosque debió darle al menos una explicación completa a Arbeloa .
saludos


“Elena Valenciano, Pablo Iglesias, melodía de seducción” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 ayer, día

Ese predictivo, glot, hombre de las tres efes, es filólogo y lingüista: te ha hecho escribir 'pantalón de pecho', pero esta vez, oh divino idioma, no hay afrenta, y bien lo sabe el docto predictivo, pues 'peto' y 'pecho' son hermanos gemelos de un mismo y latino padre por nombre 'pectum'.
Qué bella es la lingüística y hasta la etimología, aunque no den, blogta, para aventuras como las de monta.

5 Ilan, día

La verdad es que en el contexto actual (muchos dirán no tan actual pues toda esa morralla campa a sus anchas desde hace lustros) me trae completamente sin cuidado el papel de la selección en el mundial. Lo siento, son ya demasiadas cosas y todas del mismo lado de la balanza. Villar y el villarato, Sánchez Arminio, el farsa y sus robos, Gaspart y sus declaraciones, lo brutal que fue el acoso y derribo a Mourinho (pasa el tiempo y lo veo más abyecto si cabe), Vicente Del Bosque (ojalá no hubiese vestido jamás la camiseta del Madrid), etc etc.

En cuanto a Xavi, es un personaje vergonzoso,, no soporto su hipocresía. Y cuidado que no me extrañaría que una vez retirado y habiendo chupado del bote de la selección durante toda su carrera deportiva se descolgase con declaraciones de cariz político en la línea de Guardiola, o Massip (balonmano), Villacampa (baloncesto) , Estiarte (waterpolo), etc. (nos acordamos siempre de Guardiola pero el ejército de hipócritas es numeroso)

Pues eso. God bless England :- )

6 ayer, día

Bueno, bien pensado, el descubrimiento y la posterior traducción de la piedra Rosetta por el gran filólogo francés Champollion, q permitió descifrar la escritura jeroglífica egipcia, es una aventura fantástica aunque sea de oficina y biblioteca.

7 ayer, día

Si llego a tener cómo te llamo, glot. Llevas un buen rato encadenando quintos.

8 Marcus48, día

No dudes, amigo Illán#5 que lo que dices del "jumlde" Herr-Nández va a cumplirsse "punto por punto", al tiempo. Un abrazo

9 Glotka, día

Yo, como siempre, posteando en el hilo equivocado
Mark Almond - New York State of Mind - Return to …: http://youtu.be/SpkQz03UcjU

Si Ayer, esta tablet enana y su predictivo van a acabar conmigo... Menos mal quite no dije de pelo en peto

10 waterboy, día

Comparar a Arbeloa con Raúl es casi ofensivo ... es el lateral derecho, simplemente han seleccionado a los laterales derecho titulares en tres de los cuatro equipos que han jugado las semifinales de la Champions.
Creo que la mención que merece la "no noticia" de la no convocatoria de Arbeloa debería ser la misma que tuvo en su día la no convocatoria de Manolo Jiménez o de Javier Villarroya, o de Raúl Bravo o de Juanfran.
Sólo un excesivo número de visionados de la película Gladiator puede llevar a una interpretación diferente.

11 Glotka, día

#5 y Peret, que ya hay que echarle cojines un flamenco separata...y sin embargo me dicen que salió Raimon al venta diciendo quite lo de la independencia es porque quieren apropiarse de Valencia y Baleares.

Cuando uno está fuera de España, se siente el país y sus símbolos hasta doler. Cuando vives en España lo que duelen son los millones de HDP que reniegan de su país y sus símbolos. En esos momentos yo siempre digo que me gustaría ser portugués. Son más pobres si queréis, pero de norte a sur y de este a oeste son portugueses y orgullosos de ser lo, sin dudas acerca de ello. Los envidio

12 cubano66, día

Buenas tardes.

Arbeloa nunca fue santo de mi devocion desde el punto de vista deportivo, pero meter en el mismo potaje a Raul Bravo y a Juanfran me daria pena.

13 HERSON, día

Otra medalla para don Pantunflo... y van... ni se sabe.

Todas las recoge con beatífico semblante.
¿Todas? . Le falta recoger la mas importante.

Espero que nunca la pueda recibir ya.

Por mi parte, desearía que nunca mas entrara en nuestro estadio.
Que se vaya al Campo Nuevo o al del Besiktas.

14 Goblin77, día

Hombre, Juanma, creo que llamar a la lista del seleccionador la lista de Xavi también es una falta de respeto a un campeón del mundo como Del Bosque.

Si la cosa no es tan difícil de entender. Quién ha venido jugando estos últimos tiempos de lateral derecho en el Real Madrid, Arbeloa o Carvajal? Pues ahí está la respuesta. Yo no tengo la menor duda de que si Arbeloa hubiera estado en plena forma estaría en la lista. Pero se lesionó y Carvajal ha aprovechado su oportunidad. Es ley de vida. Thiago estaba en la lista y se acaba de lesionar, pues ya no va, qué se le va a hacer.

Al final, ya veremos qué 23 de los 30 quedan, porque lo mismo se cae Xavi de la lista de Xavi y nos echamos todos unas risas.

15 cubano66, día

Caerse Xavi?. Ni de la cama.

16 MPO, día

Arbeloa como jugador lo hacía bien en el Liverpool, pero cuando llegó al Madrid se le criticó mucho y se le empezó a llamar cono por muchos. Acontece que un día se atrevió a defender a Mourinho, y tiene a todos los mourinhistas de fans. Dejense ustedes de historias, que va a resultar que los amigos de mou son los mejores y los enemigos de Mou la escoria. Resulta que hay gente en el blos que hasta le gusta Ferguson porque toma vino con Mou, pasando por alto que es un impresentable de órdago que ha ganado ligas marcando goles en el sexto minuto de descuento (Fergie time) y que desde su más profundo resentimiento odia al Madrid.

Aquí se critica mucho a los piperos, pero se exalta a Raúl, el mesías de los piperos, el topo más topo de todos los topos, el capitán incuestionable. A Raúl le ha salido todo bien en la vida, no digo que no, pero recuerdo un partido infumable en el que se paseaba por el campo con sus coleguis, los otros chulapos Mijatovic, Suker y demás, cuando de repente se pega una carrera por la banda persiguiendo un balón claramente inalcanzable, Y SE PUSO EL BERNABEU A APLAUDIR A RABIAR!!! Raulista=pipero.

Que Arbeloa no vaya es una verguenza. Y lo es porque a un tío que leva tanto en el equipo se le llama por telefono antes y se le da una buena explicación, como que has optado por los más jóvenes. Si no tienes explicación, te llevas a 4 tíos saliendo de lesiones y encima te llevas a un donnadie que se va a manchar los calzones, eres un impresentable. Eso sí, Arbeloa del Madrid, boquita cerrada y muchas gracias por todo, lo que no sabe hacer Casillas.

17 cubano66, día

Raul mandaba a callar al Camp Nou.A Casillas el Camp Nou lo manda a callar.Hay una gran diferencia entre ambos.

18 manole47, día

Ante todo feliz bienvenida a unos nuevos:Blogtas, gigi y alguno más.

Un pareado para amigos de los ripios, que no de la poesía.

A Arbeloa lo llevamos en nuestros corazones
Al Marqués del Nabo en nuestras deposiciones.

Y sobra.

19 LAKLAND, día

Glotka, del hilo antrior, a mí me gusta mucho el "Gasoline blues" de John y de los otros dos pájaros esta otra que, unido a tus martinis y una buena moza, sería de lo mas.

A disfrutar

http://www.youtube.com/watch?v=NPZsz_bzwz4

http://www.youtube.com/watch?v=lPzrNV0TLW0

20 pezuco, día

"Lo que queda de esos besos robados", continúa la serie de Wh sobre sus mujeres de cine. Hoy Claude Jade aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

21 laberco, día

Buenas tardes.

Para empezar y antes de nada dar la bienvenida al compañero Ilan y decir que estoy de acuerdo con lo que apunta; dentro de muy poco oiremos a algunos de nuestros seleccionados decir lo que dijo Iribar hace años, que si defendía la portería de España era por ser profesional y no por ser español.
Eso de correr un tupido velo muchas veces es esconder la cabeza como el avestruz. Pero lo de Iribar fue pasando el tiempo y pienso que todos estos males comenzaron cuando a Arconada le permitieron poner las medias blancas y no las negras con ribete con los colores nacionales. Esto ya lo he comentado en otra ocasión. Luego en un acto televisado salió uno de la Federación, el demagogo y pelotilla de turno con aquello de –no tengo hijos pero de haber tenido uno hubiera querido que fuera como tú, Luis- Y Arconada pasándose sus palabras por el arco del triunfo.
Sobre la selección española tengo los sentimientos encontrados, no soy de medias tintas ni de andar a dos bandas, pero refiriéndome a lo que piensan Montana y Ayer, debo decir que mi entusiasmo no es el mismo, lo que tengo muy claro es que prefiero el bien del Madrid que de la selección y ver en ella a jugadores que son separatistas y solo van por la pasta me repatea. Me alegro que ganen pero si pierden no es una tragedia para mí como hace años si lo era.

El tal Soria es un elemento antipático y borde, pero el equipo del Sevilla y su afición tienen mi afecto y los felicito, tal vez por mis recuerdos en esa ciudad y los muchos amigos sevillanos a lo largo de mi vida, esto es extensible a los béticos que pasan por un mal momento, cosa que siento de verdad.

22 Paribas, día

Antes que nada, mis felicitaciones a Cubano por la victoria del Sevilla anoche. Me consta que es un equipo que le gusta.

Como advertí ayer, la guerra contra la selección ha comenzado. Los primeros escarceos tienen como protagonista a un jugador terciario, pero la espiral irá en aumento. Observo que se utiliza la ya clásica estrategia de Palos Para Todos, una variante de la Cuadratura del Círculo. Palos Para Todos consiste en culpar a varias personas de un mismo hecho. En los dos primeros párrafos la decisión de prescindir de A.A. es del sacrílego Del Bosque. En el último párrafo es de Xavi.

Evidentemente, la decisión siempre ha sido del que decide, que es el seleccionador Sor Del Bosque, como lo llamó Juanma una vez. Concuerdo con la decisión de Vicente (así lo llamo yo). Incluso los más acérrimos admiradores de Arbeloa han reconocido siempre, como mucho, es un jugador que cumple. ¿Necesita la campeona del mundo un jugador que solo cumple? En una época lo necesitó, qué duda cabe. Por suerte, empiezan a aparecer nuevos laterales derechos con los que probar. Irán ellos.

La comparación con Raúl, evidentemente, no se sostiene. Raúl se parece mucho más a Xavi (para mi, por cierto, son los dos mejores jugadores españoles que he visto, quizás junto a Iniesta). Que la no convocatoria de Arbeloa esté causando este revuelo solo tiene una explicación. El Alfa y Omega, por supuesto.

Campeón del mundo y de Europa, capitán sin capitanía, Hombre con mayúsculas y tribunero cuando conviene... Gracias por todo, Álvaro.

23 Blogtas, día

Ayer, lei no hace mucho, en la revista Investigacion y ciencia, que al leer se activan las mismas zonas del cerebro que se pondrian en marcha de estar viviendo, y no leyendo, el relato de turno. Y es cierto que el verbo se nos hace insuficiente para transmitir l totalidad de lo sentido, Montana y demas compañeros aventureros confirmaran. Champollion, Curie, Pascal, y otros muchos, podrian acompañarnos en este arca de Noe de la aventura bajo techo.

Recomiendo encarecidamente la lectura de un libro que, sin ser de aventuras, se lee como tal. Se llama El siglo de los cirujanos. En mi caso no pude dejarlo, casi, hasta terminarlo.

En cuanto a Raul y Arbeloa, no me parecen comparables, ni por comportamiento en el vestuario, ni por proyeccion profesional. Parece mentira que el palmares del espartano supere con creces al del delantero, y, aun asi, tengamos a Arbeloa por menos futbolista. Arbeloa ha sido, y es, un Quijote, como Xabi Alonso, enfrentado a los molinos de la corriente del pensamiento unico, solo que, a diferencia del centrocampista, practica un futbol menos vistoso, lo que le aleja de las preferencias de la mayoria y le coloca como blanco facil. Cuantos de los que le llaman cono tendrian una consideracion aun menor en el ejercicio de sus respectivas profesiones?

24 Blogtas, día

Manole47:

Gracias por tu bienvenida.

25 Mojama, día

Arbeloa en la selección sobra. No tanto como Xavi. Pero más o menos como Reina. Y ya está.


26 cubano66, día

Biografo:

Cierto, el Sevilla me gusta mas a mi que a ti.Ya sabemos que lo tuyo no es el futbol sino la tocadera de eggs. Ayer estaba con el Sevilla pero me juego lo que Ancelotti tiene a prueba de terremotos, que no es mas ni menos lo mismo que aposto Klopp, que tu estabas mas preocupado por tu amigo el cantinero que por el resultado del partido.Cada cual es feliz a su manera.

27 manole47, día

Arbeloa no ha hecho en la selección una como tu lateral derecho reconvertido, Mojama.

28 varg, día

Qué, don Paribas, ya ha arreglado usted la cronología de lo de Carbonero para ajustarla a su teoría? ilústrenos, please.

Tiene usted razón hoy, el revuelo se explica por el Alfa y Omega. O más bien, por la comparación del marqués del nabo con el Alfa y Omega. Porque el marqués del nabo no desaprovecha ocasión para marcar distancias con el Alfa y Omega en sus serrmones, pero a la hora de dar trigo se comporta exactamente igual. Qué digo igual, bastante peor, porque al menos el Alfa y Omega da el trigo que predica.

Haga usted balance conmigo, que sé que le gusta: el Barcelona se ha acabado, y se hubiera acabado todavía más si los m.ierdas del Madrid no les hubieran regalado la liga. El gurú se ha dado la bofetada en Munich y no es nada descartable que lo expelan de Alemania como palme la final de copa, incluso sin palmarla. El marqués del nabo se dará la bofetada, porque ponerse en manos del fracasado Barcelona en forma de Herr Nández, Piqué, Pedro, Fábregas and co. para ganar el mundial solo puede acabar de una manera. Y el Madrid ha ganado una copa y llegado a una final de champions con un juego bastante más mourinhista que el que desarrollaban el año pasado, pero como Carletto del Bosque es majo con la prensa nadie dice nada.

Siguiendo con los m.ierdas del Madrid, resulta que tenemos un presidente que compró la teoría de los capitanes de que no necesitaban un capataz porque ellos solitos eran suficientemente responsables para hacer su trabajo, y 9 meses después tenemos la constatación, vía bronca en el vestuario el domingo pasado y anuncio de profunda revolución en la plantilla pase lo que pase el 24, de que ese mismo presidente, aleluya, se ha caído de la burra y ya tiene claro de que no trata con adultos responsables, sino con una panda de descerebrados que han tirado a la basura la oportunidad de hacer historia en forma de triplete (como el Alfa y Omega, que ya ha hecho dos).

Qué me dice entonces, podemos estar contentos de cómo ha ido el año?

29 jaritos, día

No creo yo que Arbeloa sobre en la selección. ¡Ha pasado de ser titular fijo a sobrar, sin solución de continuidad y sin explicaciones? Alguna explicación real debería dar el marqués, porque lo de la lesión no se lo cree nadie, a la vista de su forma de actuar con otros lesionados.
Además, ya puestos, creo que hace más falta en la selección un profesional que se viste por los pies que uno que va solamente porque cuenta muy bien los chistes...

30 Blogtas, día

Nos confirma Juanma, desde su tribuna, que la razón de la no convocatoria de Arbeloa ha sido su larga lesión (ya superada). Más allá de la opinión a cerca de la conveniencia, o no, de la presencia de Álvaro en nuestra selección, lo que se pone bajo sospecha, y, por lo tanto se discute, son los modos. Vamos, la forma y no el fondo. No se, llevo 45 años hablando, escribiendo y leyendo castellano, y eso es lo que interpreto. Zanjar el asunto argumentando si Arbeloa es prescindible o no, es incongruente con la argumentación propuesta por el jefe del blog.

31 Fundin, día

varg #28

¿Podría decirme usted en qué medio, o medios, ha leído esa información que ha explicado en su último párrafo? Es que no me creo que Florentino Pérez haga tal cosa. Sería la mejor noticia en años, creo que incluso sólo podría superar a esta noticia la marcha del topo. Antes me ha dado por ver el programa de Los Manolos y habían dejado caer que Florentino Pérez está cabreado con la plantilla. Y me gustaría saber con más detalle lo que ha explicado usted en ese párrafo, si es posible. Repito, es que sería la mejor noticia.



32 varg, día

Pues creo recordar que lo de la bronca de Florentino en Balaídos es original de Sportyou, rebotado después por prácticamente todos los medios, de hecho ya se comentó aquí el domingo noche o el lunes.

Lo de la profunda renovación de la plantilla me lo ha comentado mi señor padre a la hora de comer, entiendo que lo ha sacado de El mundo o del ABC, que es lo que suele leer en papel. Yo también había leído algo parecido en elconfidencial hoy, pero como lo escribe josé félix díaz (con minúsculas) no le había dado ninguna credibilidad hasta que mi padre me dijo que lo había visto en otro lado.

Es que, salvo que uno sea monis y por tanto lo vea normal, lo que ha hecho el Madrid este año en liga es para bajar al vestuario con un lanzallamas.

33 Galahadd, día

#32

Pero es que es lo que Florentino Pérez se había buscado cediendo al chantaje el año pasado. No entiendo que ahora me vaya con la cara que llevaba en Zorrilla y en Balaídos.

Que es ya la segunda vez que te pasa chato...

34 Goblin77, día

varg,

El Madrid se la pegó en la liga después del empacho en Munich y de eso ha tenido bastante culpa Carlo, por no haber sabido mantener la tensión. Pero eso de que el Barcelona está acabado no se lo cree nadie. Quizá no puedan repetir éxitos pasados porque es imposible mantener ese ritmo. De ahí a pensar, por ejemplo, que el año que viene no ganarán nada es confundir el deseo con la realidad.

cubano,
Es cierto que es muy difícil que Xavi no vaya. Sobre todo ahora que hay un centrocampista menos en la lista.

Blogtas,
Por discutir sobre los modos me molesta precisamente que Juanma hable sobre la lista de seleccionados como la lista de Xavi. Se puede pedir respeto para Arbeloa sin faltarle al seleccionador. Sé que se le ha cogido tirria a Del Bosque por sus feos a Florentino, que al final han sido feos al Real Madrid, pero es el único entrenador en la historia que nos ha llevado a ganar un Mundial y yo no voy a seguir esta tradición cainita de machacar al que consigue el éxito (el mayor éxito del fútbol español) por un quítame de ahí esas pajas.

35 varg, día

Muy cierto, don Galahadd. No sé qué decirle, a lo mejor se aplica eso de tanto va el cántaro a la fuente que... o igual no. Yo creo que es que lo de este año ha sido demasiado, y encima después de lo del año pasado. A lo mejor es todo fuegos artificiales y luego nada.

En fin, algunos enlaces que he visto por ahí referentes a esta información:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014...

http://www.periodistadigital.com/defensacentral/de...

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/05/14/flor...

36 varg, día

34 Goblin77

No, el Madrid se la pegó en liga el día del Barcelona en el Bernabéu y el miércoles siguiente en Sevilla, 21 y 25 de marzo en concreto. En esa fecha no se había jugado la final de copa, ni siquiera los cuartos de champions, así que no vale lo de que estaban relajados por haber ganado la copa y enfilados en champions, perdieron esos partidos porque son unos vagos y punto. Luego, encima, les dieron otra oportunidad, ya jugadas las semis de champions, y la volvieron a tirar por partida triple. Entre unas cosas y otras llevamos sin tensión desde marzo. Igual que antes habíamos estado sin tensión hasta diciembre.

Y yo creo que este Barcelona está acabado, básicamente porque el propio Barcelona lo ve así. Otra cosa es que aprovechen los cimientos y tengan capacidad de reconstruirse rápido, pero será ya otra cosa, diferente. Y como palmen el sábado será otra cosa incluso con cimientos diferentes.

37 Fundin, día

varg

He leído sobre ello en los medios que ha nombrado y los enlaces que ha puesto. Y no estoy muy convencido. No sobre lo que se supone que ha dicho FP, que me lo creo. Lo que no me creo es que se tomen las verdaderas medidas para terminar con todos los males. Se está dando a a entender que, o se gana con el mismo sistema o él mismo se pira del club. Con revolución de plantilla se debería entender que se echará a los jugadores clave en todo esto, Ramos y Casillas, eso para empezar. De decirle a Ancelotti que o impone mano dura y criterio al juego, o a la calle, etc, etc etc. Pero no. A lo que se refiere es que si se pierde la Champions el señor Pérez se larga, y si se gana pues a hacer lo del verano anterior, vender algunos jugadores y comprar nuevos cromos. Y eso a mí no me da ninguna esperanza de buenas perspectivas de futuro.

Entrenador tipo Mou y vacas sagradas fuera. ¿Eso es lo que se va a hacer? Ni de coña. Me sorprendería muchísimo si pasara.

38 ALMP, día

Yo no creo que la famosa lista esté hecha desde el barcelonismo, o el antimadridismo, sino desde la cobardía.
Dejar fuera a cualquier barcelonista era enfrentarse a declaraciones de Hernández tipo "desde la humildad, yo no quiero hablar de la lista, pero...", a la prensa entera, a preguntas el el parlamento desde CiU, etc, etc, pero dejar fuera a un madridista es fácil y no tiene consecuencias, asique, como buen cobarde, el Sr. Marqués opta por ensañarse con el que se calla, y doblar la cerviz ante el farruco.

Y con la venia del Dueño, que ya se que no quiere que hablemos de política, Del Bosque atropella al Madrid por exactamente las mismas razones que ese otro gran cobarde, Rajoy, atraca a Madrid para subvencionar a Cataluña.

39 cnn, día

Ahora que Puyol se esta retirando, seria interesante hacer un comparacion entre el y Casillas en sus roles de capitanes de sus equipos.

40 Blogtas, día

Goblin, lo de Juanma es por extensión. Digamos que hay que buscar una explicación a los modos de del Bosque. La linea argumental (que no temporal) podría ser más o menos así:

1) El Marqués rechaza la medalla del Madrid poniendo como excusa que le sea concedida a título personal, y no a todo su equipo de ayudantes. Al recibir el título de Marqués, nadie le vio protestar porque se lo concedieran, igualmente, a título personal y no hicieran Condes, Duques o Hidalgos al resto de su equipo, por lo que la negativa al Madrid suena más bien a falsedad. (Otros lo llamarían elegancia, que esto va según prismas).
2) Queda constatado el hecho de la tendencia de del Bosque a maquillar sus verdaderos pensamientos por evitar confrontaciones.
3) Esa fama, de contemporizador, ya le viene de su época como entrenador del Madrid. En aquel periodo dispone de la plantilla con más calidad del mundo, a mucha distancia de la siguiente, pero sus triunfos se limitan a uno por temporada (se me corrija si me equivoco). Traducción, quizás sean los jugadores quienes mandan, y no tanto el entrenador. Esta forma de manejar un vestuario obtiene unos réditos, pero no exprime todas la posibilidades (que le pregunten a Guardiola).
4) Sus medias tintas provocan un estado de indefinición, más inclinado hacia el lado culé, y puntito ofensivo hacia el club que le dio un nombre en su profesión.
5) Del Bosque, que no debe ser tonto, sabe que sus triunfos (los de España, ya con Luis) se deben a la unidad del bloque, más que a individualidades, e intenta mantener esa comunión a toda costa (es su trabajo, ahora la selección es "su club").

Sigue

41 Blogtas, día

Cont.:

6) Y ahí es donde se equivoca. La plantilla debe permanecer unida con la premisa de que todos son iguales. Si aparece un líder espontáneo se presenta un conflicto entre el entrenador y el líder que debe ser resuelto. Pero del Bosque parece huir, una vez más, de la confrontación y re-agrupa sus filas en base al nuevo orden propuesto por el líder, renunciando a su criterio, a su autoridad, y a la justicia. Eso es, en esencia, resultadismo puro y duro.
7) Es fiel a su principio, pero se traiciona a si mismo, y con ello, a todos nosotros. Los madridistas lo acusamos más, pero esto afecta a todos los aficionados, incluso a aquellos a cuyo club pertenece el líder. Y esto es así porque el líder no renuncia a su condición, le avalan los resultados (más o menos abultados, o mejorables), y se ampara en las inseguridades de su entrenador.

En definitiva, que la historia no nace en sus feos al Madrid, sino en la continuidad de sus complejos. Técnicamente habrá aprendido mucho desde la época de los galácticos, pero sobre el manejo de grupos de personas, pareciera que, o no ha avanzado un solo paso, o sus prioridades son otras.

42 ozu, día

I Que larga y tediosa se hace la espera de la gran final en Lisboa, ni los partidos que van quedando por medio me distraen, más, tras la "diáspora" con tintes novelescos de intriga y humor negro que ha resultado ser la presente liga a una jornada de finalizar y en la que prematuramente de forma inconsciente, dijimos adiós poniéndosela en bandeja a los rivales, ¡ojala!, la gane el Atlético. Una desilusión que espero no se transforme en tragedia el próximo día 24, mis pálpitos son positivos sin desmerecer al rival que nos enfrentamos, ejemplo de trabajo, calidad y confianza en si mismos. Algo que reiteradamente vengo observando le falta al Madrid desde hace años y que achaco, más que al trabajo técnico, al trabajo psicológico, parece como si fueran los propios jugadores quienes sin que preceda un acuerdo, eligieran los partidos en los que han de esforzarse. El entorno mediático, la vida sibarita, la falta de identificación con el aficionado y el club, no se cual es el motivo concreto, o si son varios, pero la situación debe cambiar. Hoy, recibí la noticia de que el Real Madrid se alojará en uno de los grandes hoteles de lujo de Lisboa, El Tivoli en plena Avenida de La Libertad, la información se acompañaba con imágenes de las lujosas estancias que disfrutarán nuestros jugadores. Digo nuestros, porque como aficionado madridista de cuna me siento partícipe de sus aventuras, río, lloro y quisiera saber si todos ellos son conscientes de lo que representan. Al tiempo que contemplaba las imágenes me rondaba una idea que ya espuse alguna vez, ¿no sería mejor que se hospedaran en hoteles más modestos, con menos metros cuadrados para que se sintieran más humildes y bajaran de la nube en la que a veces da la impresión parecen estar con tanto boato?

43 ozu, día

II Viendo las fotos Imaginé porque a Illarramendi se le doblan las piernas cada vez que sale al campo, un chaval de un minúsculo pueblo que en su vida imaginó verse en una de estas y que todavía no ha asimilado el gran cambio que ha supuesto de estar con su pandilla de siempre haciendo una vida corriente, a que se le agasaje como a un virrey. Hay que tener un carácter ganador y ambicioso como el de Cristiano, tener muy claras las ideas en una cabeza fría y por qué no, también ayuda algo de mundología como la de Arbeloa y Xabi, por ejemplo, quienes hicieron las maletas para hacerse profesionales responsables absorbiendo otra cultura futbolística como es la inglesa, en el Liverpool, club representativo de las mejores esencias, las que el Madrid de los últimos tiempos parece haber perdido. Lo mismo puedo decir de Carvajal en Alemania, su eliminatoria frente al Bayern fue de las que no pasan desapercibidas y disipan cualquier duda de la categoría de un profesional. La imagen en la que recibe la bofetada de Ribery y como la soporta estoicamente sin caer en la provocación, a más de un tuercebotas encumbrado por la prensa y que no voy a nombrar, le debería hacer pensar. Se pueden tener días mejores, peores, no son maquinas, lo sabemos "camero", pero lo que no se debe ver en un jugador profesional, menos en el Madrid, el club más admirado y a la vez envidiado del mundo, es la desidia y la prepotencia, no entregar lo mismo que proporcionalmente se recibe.

44 cnn, día

O'Resentido debe prenderle una velita a todos los santos para que la pelotita entre. De lo contrario, va a recibir tortas de todos los colores y tamaños. Y desde todos los lados. Los que ahora le ensalzan, seran los que mas fuerte le daran.

45 Montana9, día

Aquí parece que algunos no entienden que no hablamos de que si Arbeloa merece o no merece estar en la floja, sobra o no sobra, de acuerdo a su calidad futbolística o el año que ha hecho. Verdad Mojama? A lo que nos referimos es a la doble vara de medir del indigno marqués del nabo. Eso es lo que molesta.

Para algunos de nuestros héroes de la coja no importa el año que han hecho, las lesiones o su baja forma, importa que "son uno de los nuestros". En otros casos lo que importa es que "no son uno de los nuestros". El doble rasero ese es el problema.

Tengo varios mensajes que contestar, ahora ando un poco ocupado con el curro, pero conforme pase el día iré desgranando cada uno de ellos. De antemano, gracias por sus palabras.

46 Ilan, día

En el Marca: Homenaje los finalistas rojiblancos de 1974. "Merecimos ganar aquella Copa de Europa y nos la deben"

Que manía decir que 'nos deben', 'Europa nos debe' 'el mundo nos debe' tal o cual torneo!! ¿Entonces sin ir muy lejos que podría pensar el Benfica que ayer perdió -aún jugando mejor que el Sevilla- la octava final consecutiva? ¿o el equipo nacional de Holanda que lleva tres finales de mundial palmadas? por sólo poner un par de ejemplos entre muchos en el mundo del deporte. Esas quejas serían únicamente legítimas en el caso de un error arbitral muy grave pero no simplemente por perder, por bien que se juegue o se tenga mala suerte. No es el caso.

El Atlético puede ganar o perder la final de la Champions de este año, pero a día de hoy sólo hay una certeza: NADIE le debe nada

Lo siento pero es que es algo que me puede

47 Montana9, día

Rápidamente por lo que dice Ilan y la deuda que dicen tiene el futbol con los atléticos que le debe una copa de Europa, pues se han tardado en reclamarla.

Ahora ya ni siquiera se llama así. Es otra copa ahora. Estos Atléticos son lentos hasta para reclamar lo que creen que es suyo. Mira que después de 40 años hablar de que les deben algo es un poco tarde. Hasta el delito debe de haber prescrito. No me jodas.

Yo ya hubiera metido a los ladrones a la cárcel desde hace mucho. Lo demás pura y dura paja. Victimismo y ganas de salir en los diarios.

48 cubano66, día

Pues yo espero que despues del 24 sigan diciendo que el futbol les debe una Champions.

49 dmolina, día

Se va Puyol, un señor, un gran deportista y un lider. Se va un futbolista para quien el jugador del equipo contrario nunca fue un enemigo sino un adversario. Este madridista te da las gracias por tu actitud y tu ejemplo y te desea mucha suerte en tu futuro. Te la mereces.

50 Blogtas, día

Cubano66:

Ja, ja, ja. Después de 40 años, ¿Qué les supone un año más?

51 cubano66, día

Blogtas:

Eso digo yo. Un decada mas no les hara daño. Que ganen la Liga y todos felices.

52 Blogtas, día

Cubano66

Hombre, dada la maldición de la Champions, la pueden ganar el año que viene. Algo así como el Valencia en su día.

53 cubano66, día

El año que viene que la vuelva a ganar el Madrid. Los atleticos son gente paciente, que sigan esperando.

54 Glotka, día

A mi, que critico al Marqués desde que le pusieron como solución momentánea en el Madrid, me sigue sorprendiendo que un personaje, poco trabajador y sin carisma, despierte estas "adhesiones inquebrantables" propias de otras épocas.

Desde que jugaba el Marqués fue poco trabajador, gris, sin carisma, soso, lento, de trote cochinero. Nos quedamos años esperando algo mas, le atribuiamos una gran calidad, pero cual Curro Romero, solo la exhibía en contadas ocasiones.

Como entrenador adoptó inmediatamente los postulados del dontancredismo mas radical, siguiendo los caminos marcados por su ídolo como entrenador: Luis Molowni. Vió que el Molowni entrenador había mostrado que era posible ganarse bien la vida en el Madrid tocándose el bolo a dos manos, y durante años así lo hizo.

Se encontró con una plantilla increíble, una plantilla que casi jugaba sola,con su propia autogestión y de recuerdos de sistemas de otros entrenadores. Ahí llegó el Marqués, situación ideal para un molowniano, no hay que hacer nada, sólo no molestar, ser condescendiente, y ser simpático con ese nuevo mundo que aparecía : el periodismo de bufanda.En eso el Marqués es un campeón y se fue forjando su leyenda. La plantilla ganaba un titulo al año, y el podía tocarse el nabo sin demasiado trabajo. En su enorme capacidad de hacer lo que sea para seguir, llegó a poner a Beckham de medio centro.

Todo se acabó cuando el jefe del Madrid, Hierro, se volvió contra el Presidente por la anunciada salida de Morientes (uno de los nuestros) y el Marques cometió el error de seguir al vestuario porque creyó que ganarían (años después, cuando desesperaba en el paro, Hierro le pagó y le puso de seleccionador).

Ahí sigue fiel al Molownismo, entregado al vestuario como siempre (el estilo es innegociable) y dejándoles dirigir...como siempre hizo, como siempre hará.

Ya dijo que AA no iba a la última convocatoria " por motivos persona...errr...futbolisticos",el que quiera oírlo, por ahí anda.

55 Montana9, día

Lo de Puyol dmolina es relativo. En tierra de ciegos el tuerto es rey...

http://fotos.subefotos.com/0b3250c7fd1de56584fe810...

56 COPELAND, día

Varg, ojalá tengas razón. Recordemos algunos sucedidos no tan pasados:

1º.- Séptima Copa de Europa. La gana Heynckes después de 32 años de sequía, dos generaciones, que se dice pronto. La última final, la perdida en 1980 contra en Liverpool de Kevin Keegan afrontada con los Garcías. Estaba cesado antes por la mala trayectoria liguera y la Séptima no fue suficiente para rectificar la decisión ya tomada. Presidente,

2º.- 2003. El Real Madrid gana la 29ª Liga. Los jugadores deciden no celebrarla con la afición. FP decide no renovar a Del Bosque y Fernando Hierro.

Hay buenos antecedentes, esperemos que se cumplan. Creo que Di María ha cumplido con creces pero es el momento de largarlo al Mónaco junto con Casillas. Y al de Camas se le da un ultimátum: O te haces un trasplante de cerebro o te piras.
Al pacificador se le agradecen los servicios prestados y se trae a un entrenador de verdad, salvo que decida ponerse a trabajar y a sacar el látigo. Me valen Klop, Benítez, Emery, Simeone ... y por supuesto, Mourinho. No me valen Michel ni sucedáneos.

Y los fichajes, algo secundario. Un buen suplente para Diego López y si acaso, un goleador para cuando CR7 empiece la cuesta abajo o Benzema tarde en volver en sí después del reset.

57 apoloXI, día

Triste noticia: ha muerto a los 36 años el sueco-argelino Malik Benjelouhl, director del oscarizado y maravilloso documental "Searching for Sugar Man". Todo apunta a un suicidio, resultado de una depresión.

Descanse en paz.


58 Glotka, día

Juanfran en vez de Arbeloa? Gana sin duda el MUP (Most Ugly Player)

59 Glotka, día

Descanse en paz, hizo un enorme documental, sorprendente y lleno de preguntas sin resolver. Genial Rodriguez

60 Rocinant, día

Sobre el caballero Puyol.
¿Nadie lo recuerda? Fue uno de los dos impresentables, llenos valores, eso sí, que en la celebración del mundial en la cibeles le pusieron la camiseta de la Farsa Francisco "Ches".

61 Rocinant, día

Se puede ver aquí aquí, minuto 3'33.

62 Blogtas, día

En el fondo me gusta esa actitud guerrillera de al enemigo(rival) ni agua. Cada día me gusta más este foro. Por curiosidad, ¿Alguien ve campeón de liga al Atlético? Me cuesta decidirme. No se si es mejor que la gane, o la pierda. ¿Influirá en su actuación en Lisboa?

63 Blogtas, día

Me apunto el documental. Y descanse en paz su director.

Rocinant, al mejor escriba se le escapa un borrón. Que yo sepa no es un reincidente, ni nunca pisó ningún charco. Es un gesto feo, que en una celebración de la selección, salgan a relucir los colores, de acuerdo, pero creo que su comportamiento posterior redime, en cierto modo, esa laguna. Hay que recordar su gesto con el mechero en el Bernabéu, siempre alejado de polémicas, relacionadas, o no, con el fútbol. Quizá sea ignorancia, pero a mi me parece de lo mejorcito que ha dado el club catalán.

64 pama, día

La diferencia es clara, Raúl y Arbeloa sienten los colores de la selección, Xavi el piscinas se sirve de unos colores que no siente. Con el tiempo se verá que el piscinero es una mala copia de Guardiola el aburrido. Y el Marqués participando de eso... El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

65 varg, día

Searching for Sugarman es un fantástico documental. Fantástico de verdad.

Otra de las cosas fascinantes del marqués, modelo de buenas maneras, es que en el verano de su salida del Madrid y en los dos siguientes recibió ofertas de al menos 15 equipos de primera españoles y de algún otro equipo extranjero. Ofertas que rechazó, con mucha educación, eso sí.

Lo digo porque otro de los mantras contra el Alfa y Omega, que diría Paribas, era aquello que había despreciado al Málaga al decir que nunca entrenaría allí. El marqués, todo educación él, efectivamente no dijo que nunca entrenaría en Málaga, o en Zaragoza, o en el Español, o en el Valencia o en ningún otro sitio de los muchos que le hicieron ofertas en aquellos dos primeros años tras su salida del Madrid. Pero debía tener un altísimo concepto de sí mismo, porque el hecho es que no aceptó ninguna.

Y eso, viniendo de un señor que dijo que rechazaba la oferta que le hizo el Madrid para que se convirtiese en director de Valdebebas (porque Flo le ofreció que se conviertiese en director de Valdebebas, por si alguien lo ha olvidado) porque se sentía entrenador y no director de cantera, resulta de lo más llamativo.

66 Rocinant, día

Blogtas, reconozco que ha tenidos gestos deportivos, peeeeero... eso fue muy feo y fuera de lugar. No es un gesto deportivo, indica una forma de pensar. Es como si dijera "somos los dueños de la selección".

67 Kluge, día

¿La lista de Xavi?

¡Venga ya! ¡Qué barato resulta divagar y poner a parir gratuitamente al personal.

68 bolsonxx, día

mojama, ¿de verdad crees que Juanfran es mejor defensor que arbeloa? Ni de lejos. Esperemos que no nos tengamos que arrepentir por las filias y fobias de unos y otros. Pero vamos, esto ya lo hemos visto en otros ámbitos y otras fechas

69 ayer, día

¡Vive la vida, ratón de biblioteca!

Gracias, blogta, por esa interesante información sobre la equivalencia entre lectura y vida, que priva de sentido al reproche habitual que introduce este mensaje. Si de leer se trata, entonces me he hartado de vivir y, si sigo así, pronto podré estar a la altura del mismísimo monta. Supongo que lo que vale para la lectura también valdrá para esa maravilla de hacer propias las vidas ajenas que llamamos cine.

Me da, blogta, que me vas a hacer pasar muy buenos ratos aquí: me gusta lo que cuentas, en fondo y forma, y veo que no le haces ascos al metafútbol.

Frío me siento respecto del 24, incluso cuando me lo recuerdan, como por ejemplo esta noche, que he cogido unos palicos de sucedáneo de marisco que andaban por la nevera con intención de enterarme de si aún eran comestibles; les miro la fecha de caducidad y... ¡arrea, 24 de mayo de 2014!

70 ayer, día

Pero murciano, ¡si con la selección vamos cuatro gatos! Ni arrepentimiento ni sufrimiento ni alegría ni frío ni calor, como una vieja y el amor. Vieja peninsular, se entiende.

71 manole47, día

bolsonxx.

¿Sabes la anécdota de tus paisanos cuando veían el fútbol desde las oliveras?

Pues eso nos puede pasar con el R, Madrid.

72 Blogtas, día

Ayer:

Gracias de nuevo. Los buenos ratos los he pasado yo leyendoos en este blog.

Abundando en tu apreciación sobre el 24,a mi me tiene tibio, si te consuela el mal de muchos, en parte debido al rencor, que aún domina mis sentimientos, hacia una plantilla que ha hecho lo que la nuestra en los últimos partidos.

Seguro que me alegrarê si ganamos, y, si perdemos, siempre me quedarà el consuelo de acojerme a la justicia divina, que habrà vengado así las decepciones sufridas por la afición en la liga que nadie quería. Al fin y al cabo, si ganamos lo hacemos todos, pero si perdemos, lo hacen solo ellos. ¿Quién dijo eso de los padres de la victoria y la orfandad de la derrota? Pues, por una vez, me convertiré en villano. Serà mi pequeña, diminuta e inapreciable venganza. En ambos casos, con o sin décima, nos lo merecíamos.

73 cubano66, día

Hare una confesion. Yo a Pepe Reina no lo quiero en mi equipo ni de animador y mucho menos de portero. Si ese es el segundo portero de la seleccion española, apaga y vamonos.

74 Blogtas, día

66 Rocinan:

De verdad, sin gustarme el gesto, por lo inapropiado del momento y lugar, yo no interpreto tanta ambición como para adueñarse de la selección, sino lo circunscribo exclusivamente a la complicidad que tenían con Cesc, compañero de cantera.

Puede ser que este sea uno de otros muchos gestos feos, pero yo no los conozco, y por eso no le juzgo con tanta exigencia. Màs bien me ha parecido un rival correcto, insisto, rival, alguien que no es mi amigo, respetuoso en la mayoría de las ocasiones, deportivo.

Pero puedo estar equivocado, sorpresas mayores te da la vida, por supuesto.

75 Blogtas, día

Cubano,

Y todos sabemos por quê va. Imagina por un momento que se diera el caso de tener que jugar por necesidad, ¿Cuànto importaría ahora el bienestar del grupo? Hay que llevar 23 jugadores, los psicólogos que vayan de invitados, seguro que a algún directivo de la federación (así, con minûsculas), le sobra una plaza.

76 Rocinant, día

Blogtas, eres, en el buen sentido de la palabra, bueno...

77 cubano66, día

Blogtas:

Siempre da la sensacion de que fallara en cualquier momento. No dio seguridad nunca, ni en sus mejores tiempos.

78 Blogtas, día

Cubano,

del Bosque se ha instalado en la concordia y parece haber olvidado el futbol. A mi me parece que el orden de los factores es justamente el inverso, pero yo no soy quien tiene el titulo, como dice don Santiago Segurola.

Rocinan,

bueno no, càndido màs bien. Pero en mis años, y en mis experiencias, me ha funcionado siempre la duda. A veces te llevas sorpresas de aúpa, en todas las direcciones. Lo mismo Puyi mañana nos desayuna con una estelada en las manos. Bueno, aún asï, en sus años futboleros yo no le recuerdo una palabra màs alta que otra. Si quieres hablamos de otros culês, y te muestro mi lado Call of Duty, que lo tengo.

79 cubano66, día

Buenas noches a todos. Que Dios los bendiga y hasta mañana.

80 UltraCab, día

Interesante argumento el de probar nuevos jugadores porque salen nuevos y buenos, jejeje. Se prueba en defensa y en el torneo más importante para la selección, cuando hace un año se celebró un torneo sin tradición ni demasiado interés. Incluso en el imaginario borreguil Del Bosque es, al menos, poco previsor.

Tampoco está mal el de la lesión. Es al único jugador de la selección al que hay que eliminar por una lesión superada. Otros en cambio estuvieron sin jugar el doble o el triple y siguieron siendo convocados como si nada. Sumamos la incoherencia a la firme defensa de Del Bosque que hacen los que tanto le criticaban cuando estaba en el Madrid.

Un jugador que sólo cumple no vale para la selección. Esperpéntico argumento para desechar a un defensa. Si un portero y la defensa cumplen es mucho más probable ganar un título, pero eso no vale nada al parecer. Vamos tan sobraos que podemos prescindir de cumplidores experimentados. Y por supuesto, al mismo tiempo se justifica que vaya gente que no cumple nunca con las expectativas.

La titularidad es otro requisito selectivo. El portero titular de la selección será el suplente del Madrid en 36 de los ¿60? partidos de la temporada. Arbeloa ha sido titular más veces que dicho sujeto, pero mientras que al segundo le vale para ser Indiscutibilísimo, al otro no le vale ni para ir.

Cualquier tontería vale para no decir que molestó que Arbeloa defendiese públicamente a Mou.

¿Lista de Xavi? Yo incluiría al otro premio a la amistad.

Para mí, la selección se ha convertido en una panda similar a los europarlamentarios españoles. Si consiguen algo me alegraré porque dentro de 30 años sólo sabrán que ganó España, pero esa gentuza a mí no me representa y si hacen el ridículo tampoco me importará.

81 pezuco, día

El derbi de la semifinal de la Final Four de Milán aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

82 Delamata, día

Bnos dias!

#80 UltraCab te suscribo todo.

Partiendo de la manipulación mediática del uso de La Roja como distintivo de la Selección, derivado del gusto progre de evitar la palabra España, española o español, todo el grupo ya me resulta antipático.
Siguiendo porque los éxitos de la Selección sirven para perpetuar en sus cargos a los corruptos de la RFEF, para aumentar los egos del Topor y las justificaciones periodísticas para defenderle cada segundo sin necesidad y neciamente, para acrecentar la Teoría del TikiTaka exitoso fruto del juego de Xavi Jardinero Hernández, y para consolidar la leyenda del Marqués del Bosch como gran estratega y mejor estilo de dirección, todo me resulta tan repulsivo que mi opción en Croacia aumenta exponencialmente.

Hemos tenido la desgracia de vivir la dictadura progreculerda apoyada en los medios de comunicación, en la dirección de la RFEF y en los partidos políticos de izquierdas, esos logros europeos y mundial, a la larga se han convertido en una losa para el madridismo.

Viva Croacia, Modric y Rakitic!

Pd. Lo del debate del duopolio me resultó tan patético que si no es por twitter me lo hubiera ahorrado. Melena Valenciano es una petarda victimista repugnante. Y Cañete, el abuelito de Heidi, sin dejar de leer ni para nombrar a su oponente. Qué nivel!!!

83 Montana9, día

Agradezco a todos los que les han gustado las fotos. Y agradezco también que tengan la paciencia de abrir cada enlace. Por otro lado una disculpa, también al jefe don Juanma, porque suelo abusar con la cantidad de fotos que subo en un lugar que no es para eso. Gracias!!!

Jajaja, Whitefox siempre digo que para hacer una buena fotografía sólo se necesita un buen paisaje, un buen equipo y hacer muchas fotos. Alguna saldrá bien. Si pusiera todas las que salen mal, se reirían de mí, jeje.

Cualquier día de estos, aunque me da cierto sofoco hacerlo pronto, subiré otras fotos de buceo en lagos congelados bolsonxx. Y cómo se entra a ellos. En esta vida todo está muy novelizado y sí, obviamente hace frío ahí abajo, y arriba también, pero una vez que lo haces, todo es menos de lo que aparenta o de lo que se dice. No es para tanto. Es mucho más fácil de lo que parece. Quizá la clave del asunto esté en decidir hacerlo. Lo demás es mucho más fácil. En este caso los trajes son especiales para esas temperaturas y el ejercicio ayuda lo suyo, en realidad de lo menos que tienes que preocuparte es del frío. Y si no piensas en ello ni cuenta te das. Lo que tiene uno que hacer es rendirse ante la majestuosidad y belleza de la naturaleza y observarlo todo. No sabes si podría ser la última vez.

84 Montana9, día

Cuando leo tus opiniones jaritos suelo estar de acuerdo con lo que expresas. A veces lo digo otras no, pero pienso igual. Particularmente en este asunto de la coja, el futbol y sus villanías, parece ser que estamos cortados por la misma tijera. Recuerdo una vez que estaba en Chile y tomé un taxi del aeropuerto al hotel. Era un día claro, cosa rara en Santiago, y la cordillera de los Andes se veía imponente y al alcance de la mano. Yo trataba de impregnarme de aquel paisaje y el taxista no dejaba de echarme la bronca por que la roja eran ellos desde principios del siglo pasado, creo que 1930, y los españoles nos apropiamos del sobrenombre. Con lo que me jode el nombrecito y todavía lo que hay que aguantar.

Joer ayer, un halago así viniendo de un gentleman me descoloca y me corta. Celebro aportar algo al blog pero creo que exageras mucho. No todo son loas y buenas palabras, también suelto muchos tacos, muchos HdP, jaja, y alguna vez he perdido las formas. Y eso que en muchas ocasiones me contengo más de lo que te imaginas. Agradezco mucho tus palabras, porque además, siempre he sentido que eres el líder del blog y no imaginé que me tuvieras en tan alta consideración. No sé cuanto lleves participando por estos lares, pero parecería que toda la vida. Gracias hermano y si Dios quiere nos seguimos leyendo.

85 Montana9, día

Hombre LAKLAND si yo te contara. Me encanta randonear en esos campos siberianos como los nombras. Jornadas de 6/7 horas sin parar en esos lugares tan bellos son un lujo. El frío, el cansancio, el sacrificio y todo lo que quieras aumentar no se sienten. Pura vida aunque no hubiese ningún tipo de recompensa digamos material. El alma se llena de paz, de serenidad, de gratitud. El alma descansa mientras el cuerpo se agota y toma fuerza para volver a luchar. Sólo necesitas condición física, por eso corro 10 o 15km 5 veces por semana.

Pero… dejáramos de ser humanos. También hay otras recompensas. No puedes vivir sin ellas. Las recompensas son las mujeres, las botellas. Tú sabes. No estoy para contarlo ni tú para saberlo pero en la Uni, en los States, recién que llegué tuve una novia y mi “hermano” mexicano otra. Gringuitas ambas. De hecho nuestra amistad empezó por ellas. Al poco tiempo terminamos, pero 1 o 2 meses después ya teníamos novias otra vez. Eran las mismas 2 chicas pero intercambiadas, jaja. Y así nos volvimos inseparables los 4. Ellas se volvieron súper aventureras con nosotros, aunque creo que ya lo traían. Bucean, escalan, vuelan parapente, nadan con tiburones, vamos, lo que se tercie. Fuimos inseparables durante la carrera, hicimos una amistad padrísima, como dicen acá; ellas vinieron a México a estudiar la maestría con nosotros. Fueron más de 7 años que aprovechamos para estudiar y viajar por todos lados. Amén de otras cositas.

Hasta la fecha cada vez que podemos viajamos juntos. El verano pasado hicimos un viaje de varias semanas y este verano repetiremos. De hecho el negocio que tenemos es la representación de una compañía norteamericana que es del papá de una de ellas. Si esas casas de campaña hablaran no sabes lo que dirían. Todo lo que te imagines y más. Ha sucedido de todo ahí adentro, y afuera también, jaja, eso sí, sin mariconerías, jaja. Y lo mejor es que ellas son las que llevan la batuta.

Continúa...

86 Montana9, día

PARTE II:

Te imaginarás que el ron nunca falta, lo malo es cargarlo. Pesa. La latería también. Y nos estamos moviendo constantemente de lugar, aunque también es cierto que nos aprovisionamos de víveres continuamente. Por lo que cargamos sólo lo de 2 ó 3 días. Lo malo de eso es que a veces no encontramos lo que queremos. Pero es parte de la diversión.

Dejo algunas fotos de mis amigas Kimberly y Deborah. Un poco camuflajadas. No soy muy partidario de las fotos de caretos. Kim de pelo rubio. Debbie de pelo negro. Una de ojos azules, otra verdes. Las dos muy guapas…

http://fotos.subefotos.com/7902c330f53583541be40f8...
http://fotos.subefotos.com/c8bcb1a06c665618e8d2154...
http://fotos.subefotos.com/c0526594cc2ae0ce99998e4...
http://fotos.subefotos.com/f3254425c66b3aaa5c97e98...
http://fotos.subefotos.com/0fc6513aba3444985808e2b...
http://fotos.subefotos.com/525c46a2213d6fa6474cc48... (El de camiseta negra soy yo y el otro es mi “hermano” mexicano que ahí sale gordo pero no lo es)
http://fotos.subefotos.com/cd5acfa9e751160a366cd1b...
http://fotos.subefotos.com/d97ede4c479f099f5d59776...
http://fotos.subefotos.com/48ce7127e67a83f9102e450...
http://fotos.subefotos.com/71a86f05682cfab5f31e811...
http://fotos.subefotos.com/72b9e4eaa031bbf71969fe6...
http://fotos.subefotos.com/9354ebae218dcd26ce1d7b3...
http://fotos.subefotos.com/f82a8a0efd56b56ca6dc1fb...
http://fotos.subefotos.com/95db66241bfc1c77c38c0d8...
http://fotos.subefotos.com/c00b80a87cc261f7767cba4...
http://fotos.subefotos.com/2e483b8f023089ba860e5f3...
http://fotos.subefotos.com/c652466508002db95438e0f...
http://fotos.subefotos.com/886f3f5967792f13625130f...
http://fotos.subefotos.com/cb078277bba18b4cd9cd2cf...
http://fotos.subefotos.com/b36015ae156ef9026592dd2...

87 Montana9, día

Caramba mi querido Glotka, que si he visto a los Amish, todos uniformaditos, todos igualitos y todos bajando de sus carretas. Joé, que ideas. Ellas? Habrá algunas guapas, pocas, pero con esos disfraces es difícil notarlo. Me encontré muchos menonitas en Millersburg, o algo parecido, en Ohio. Pero también en el estado de Chihuahua en México te los encuentras en cantidad vendiendo sus quesos. Dios me libre de parecerme a ellos.

En realidad el poder afrodisíaco del Agavero no es el Agave, sino la damiana que contiene. La damiana es una planta originaria de México que dicen incrementa el flujo sanguíneo, la energía y la vitalidad con el consiguiente estímulo sexual. Yo cuando lo he tomado me he sentido igual, pero si me he percatado o me ha parecido, que a las mujeres les potencia la líbido.

Que envidia tener un jardín con garitos. Coñé, dime como hacerle, jaja!!!

He leído libros sobre alpinismo Blogtas y ayer y efectivamente el libro, si te interesa, te lleva de tal manera que pareciese que estás viviendo la aventura en vivo y a todo color. La mente no tiene fronteras. Sin embargo, experimentar escalar una montaña en la realidad poco tiene que ver con lo que te proporciona leer el libro. La realidad tiene algo que jamás te dará el libro leído apaciblemente, quieras o no, en el sillón de tu casa. Pero bueno, si no escalas una montaña, lo más parecido a escalarla es leer un libro que hable del tema. Te invito a que te leas un libro sobre bucear con tiburones y después te metas a nadar con ellos. Cuando salgas me dices si las experiencias fueron las mismas.

Totalmente de acuerdo con UltraCab y Delamata sobre las incongruencias que suceden en el manejo y utilización de la coja. Sólo difiero en que yo quiero que pierda España, no me da igual, y en que iré con Portugal y no con Croacia, aunque los croatas no son mala idea.

88 albertri, día


El Marques, es preso de sus actos y los va a pagar y a seguir pagando hasta que le larguen o se vaya., ¿Que actos?

1. Ser sociata y no esconderlo.
2. Ser AntiEspañol y presumir de ello.
3. Ser ANTIMadridista o por lo menos actuar como tal y publicitarlo ALTO y claro.

Para mi lo peor de este señor es su ANTIEspañolismo, me explico, tu siendo seleccionador Español tienes tres opciones ante el asunto Catalan y Vasco:
1. Enfrentarte a él como debería hacer cualquier Español. Pronunciando la palabra España, Española, Selección Española cada tres segundos y posicionandote CLARAMENTE a favor de España ante cualquier comentario...
2. Ponerte de Perfil y ser Suizo, es decir, yo de eso no opino y no pronunciarte como haría un seleccionador Español que fuese de Nueva Zelanda.
3. Ponerte del lado de los que ODIAN España.

La opción tercera es la que ha tomado Del Bosque y por eso me da asco este tio.

89 jaritos, día

"La UEFA aparece en Valdebebas por cuarta vez en 20 dias. No sabemos si ponerles un chalet o habilitarles una suite en la residencia.".
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) May 15, 2014

¡Qué grande eres chaval! Espero que no sea verdad que te vas a ir con Benítez...

90 LAKLAND, día

Montana, ya habrá tiempo porque ahora tengo cosas que hacer. Me quedo con la antepenúltima foto. Sin más. Si te vienes por Barcelona te las traes a las dos. Yo hago de cicerone.

91 sarinero, día

Buenos días:
La vida sigue en el blog. Unos se van o los van y otros vienen. Y paarece que los que vienen, especialmente Blogtas, superan a los que se fueron.
Pero hecho de menos la retórica infantil de colacao y la disidencia de ludrid2. No estoy de acuerdo con Juanma por haberlos fumigado pero como es el jefe lo acepto sin más.
Del villarato, tal como lo explica Erzuzu (régimen de Villar para perpetuarse en el cargo), digo como de las meigas, haberlo haylo.
En cuanto a Arbeloa, creo que la lesión ha sido la excusa perfecta para dejarlo fuera. Son pocos los jugadores que defienden el equipo donde juegan como lo hace él, sea en el Madrid o con España. Estoy convencido de que si no se hubiera lesionado y hubiera seguido alternando con Carvajal estaría en la lista. No se puede desechar a un futbolista que ha sido titular en una Eurocopa y en un Mundial y, sobre todo, titular durante la fase de clasificación.
No creo que se le esté faltando el respeto a Arbeloa por no haber sido seleccionado. Los que le faltan al respeto, incluidos bastantes madridistas, lo hacen vaya o no a la selección. Lo que sí me llama la atención es que Del Bosque no haya dado ninguna explicación pública de por qué no va. Y como no lo ha hecho, debería llamar a Arbeloa en privado y explicárselo personalmente.
Y mañana la primera final contra el Barça. Espero que ganemos y poder ir a la otra final con algo de tranquilidad. Si mañana no se gana la liga la ansiedad va a ser mucha para la final de Lisboa. Y es que cómo no pensar en que se puede ir al traste el enorme trabajo que se ha realizado esta temporada. Veo muy difícil los dos partidos, sobre todo el del Madrid y me acuero de lo que le hizo el al Valencia cuando este incluso era favorito.
Saludos.

92 Blogtas, día

#87 Montana,

por supuesto que leer y sentir no son la misma cosa. En la seguridad del sofà, y al calor del hogar, se pierden las sensaciones por las que merece la pena cualquier experiencia. Sin dudarlo ni un solo segundo. Si no, yo podría decir que he reinado en Invernalia, que fui capitàn en la primera expedición a la luna, o que en mis años no tan mozos decidí convertirme en una informàtica rebelde e inadaptada, con el cuerpo tatuado. Pero a los cobardes, prudentes siendo magnànimo conmigo mismo, es lo que nos queda. Bueno, eso... y tus fotos.

La verdad, debe ser algo ûnico nadar entre tiburones, escalar altas montañas, dormir bajo la aurora boreal, o sentirse sumergido en un interminable manto de hielo. Y sobrevivir para contarlo!!!!


Como absurdo consuelo nos queda saber que Julio Verne nunca salió de su casa.

93 josemp, día

El tiempo ha acabado por dejar a Raúl en el sitio que merece, el de un gran Señor.
saludos


“Cuando Elena encontró a Cañete” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

94 ayer, día

Sari, más cagao q tú -aunque solo cuando pienso en la faena, y pienso poco- estoy yo. Para la liga, como creo sabes, y por más q me gustaría reírme del Cholo, apoyo sin dudarlo al Atleti: la liga de España para un equipo español. Y yo creo q lo vais a conseguir.

De acuerdo con bertri: el marqués apoyó nada menos q el falsario derecho catalán a decidir, y eso tiene premio en la esquina y castigo en el resto: q apechugue.

Así es, blotga: en lo virtual y lo real 'trabajan las mismas zonas del cerebro', pero yo, ni sangro cuando hieren a Bond, ni me voy cuando él se va.
Para eso no basta ver o leer sino usar los simuladores del proyecto Brainstorm.

Luego voy contigo, monta.

95 Fingon, día

Montana que envidia das jodío

Bienvenidos los nuevos.

Hoy jugamos contra la prepotencia y el presupuesto infinito culé en sus secciones.

Final Four, suerte para los que lo puedan ver.

Vuelvo a colgar el discurso de Aragorn que siempre ha traído suerte a nuestro equipo en los momentos calientes.

"MADRIDISTAS, mis hermanos... Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en el que la sección de basquet, decayera, en que olvidáramos a nuestros Martín, Petrovic o Sabonis, pero hoy no es ese día. En que el teatrero de Navarro o el llorón de Pascual rubricaran la derrota en la Final Four, pero hoy no es ese día. En este día lucharemos. Por todo aquello que vuestro corazón ama, ganad este trofeo, os llamo a luchar. ¡Siempre Real, hasta el final!

96 Blogtas, día

Sarinero,

gracias por el inmerecido elogio. Mantengo que el placer es el mio, por leeros.

Me gustaría tener una bola de cristal y desentrañar el futuro futbolístico cercano de nuestros equipos, pero me temo que de lo que dispongo es de conjeturas. Yo, sin ànimo de ofensa, preferiría que vapulearais al Barcelona, a base de bien, y os desinflarais para Lisboa. Para mi infortunio me da a la naricilla que Cholo no es de esos que se rinden con facilidad. Se ve campeón de los dos títulos grandes, y frente a los dos grandes. ¿Puede haber mayor motivación que esa? Respecto a lo sucedido con el Valencia, el, o los entrenadores, en las finales de champions, no tenían, ni de lejos, el caràcter de vuestro Cholo. El Madrid va a depender màs de la actitud de sus vedettes, que del empuje de Ancelotti. Frente al Barcelona, en cambio, me parece de suma importancia aguantar con solvencia la primera media hora, para que las dudas culês afloren nuevamente. Luego espero que no hagàis una merenguina, dar alas a un rival finiquitado, como he visto hacer el Madrid en múltiples ocasiones. En ese caso la liga es vuestra.

Un saludo.

97 Blogtas, día

Ayer,
¡Ay, si tuviera la màquina de marras!!!! Tambiên me valdria una visita a Memory Call, y convertirme en lo que quisiera, al menos en mis recuerdos. Por que va a ser que yo con los tiburones no me meto, ni le pongo casco de vikingo a la mamà de mis churumbeles (lo digo por el lado Bond, que es lo guay del britànico).

98 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Lo siento de verás, o tal vez no, pero me veo en la obligación, nuevamente, de llamar al orden al simpar Paribas. Y esto es asín, porque veo que no se entera de nada o, tal vez, se hace el despitado. Exactamente igual que cuando Rodríguez le invitó a marcharse de esta, su casa, y se hizo el lonchas.

Para empezar diré que Arbeloa no es un jugador terciario. Mal puede aplicársele la estupidez terciaria a quien ha sido internacional durante seis años en la época de mayor esplendor de la Selección de Furgol. Y nuevamente me veo en la necesidad de recordar la ristra de entrenadores que siempre han contado con Arbeloa. Un jugador terciario es Cuenca, Tello o Jesús (tercer portero del Madrid).

Y la comparación con Raúl está más que bien traída, porque no se trata de comparar calidades, sino tratamientos. Y los tratamientos suministrados a ambos jugadores han sido muy parecidos. Si se me apura, peor el dado Alvaro Arbeloa, al que se le ha aplicado un criterio ad hoc y, por tanto, injusto y bananero.

Si no, ya me dirán ustedes:

* Mal estado de forma. Igual que Piqué, Cesc o Cespedman. A ninguno de ellos se le ha aplicado.

* Venir de una lesión. Igual que Piqué, Silva, Navas o Alba. A ninguno de ellos se le ha aplicado. Con el precedente, añadido por el Marqués, de la anterior Eurocopa al afirmar que iba a esperar a David Villa porque era un jugador "especial". Agua.

* Malas formas deportivas. Igual que Diego Costa, Busquets el pisa cabezas y racista o el moqueador Sergio Ramos. Tampoco se ha aplicado el criterio.

Y en estas estamos. Los mamporreros del Marqués tampoco se ponen de acuerdo, tal vez porque la auténtica razón les dejaría a ellos en muy mal lugar y al Marqués en otro peor. Unos dicen que por motivos deportivos, otros dicen que por la lesión, otros dicen que por ser un chico malo y unos pocos dicen lo que todos estamos pensando y que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...pues lo que mande Cespedman.

99 DHume, día

Buenos días.

Sor Vicente se ha pasado de listo. Tengo casos en mi familia que fácilmente se pueden extrapolar a muchos millones de madridistas. Mi padre y un hermano, hasta hace bien poquito como el que dice, le tenían respeto e incluso admiración. Siendo ambos florentinistas (mi padre un poco menos que mi hermano) decían que su no renovación era de los errores mas gordos que había cometido como máximo mandatario madridista.

Sin embargo, tanto tocamiento de dimarías con lo que huela a blanco y tanto perfume -aunque no hay quien camufle tanto hedor- a los catalufos y a los antimadridistas que campean por Ejpaña, han hecho que mi padre, hombre cabal y nada proclive a los exabruptos, le denomine tiparraco.

A Sor Vicente algo debe de haberle llegado a sus oídos, ya que de un tiempo a esta parte, aunque mantiene sus vomitivas felaciones a los farsantes, le oímos decir frases como "nadie puede dudar de mi madridijmo", "probablemente me equivoque al no ir a recoger la medalla del Club", "me duelen los desprecios de los madridistas porque es el Club de mi vida"...

Yo, Sor Vicente, no quiero que tengas nada que ver con el Real Madrid en lo que te quede de vida, que espero que sea mucho tiempo; no quiero verte aparecer en mi Club ni de taquillero y menos aún como parte integrante del cuerpo técnico o directivo. No soy socio ni abonado, si lo fuera lo rompía al milisegundo siguiente de tu entrada, aunque fuera de refilón, en mi equipo.

En mi derecho a decidir, que seguramente no me reconocerás como sí hiciste con los nacionalistas que por esas casualidades de la vida se apropiaron, con la inestimable colaboración de sociatas como tú, de un tesoro de tu tierra chica, he decidido que gente de tu "estilo" no puede compartir nada conmigo. O tú o yo. En el momento que entraras por la puerta de las oficinas del Santiago Bernabéu yo saldría por la ventana, aunque fuera la ventana de un duodécimo piso.

100 erzuru, día

Y como suele ocurrir en estos casos, el único que ha estado a la altura del entuerto ha sido el jugador quien ha demostrado, una vez más, que puede que no sea el mejor lateral derecho del mundo, tal vez ni de Europa y puede que de España (o puede que sí lo sea), pero en cuanto a madurez, compañerismo, profesionalidad o, como diría un castizo, vestirse por los pies, les saca a todos estos varios cuerpos de distancia...empezando por el Marqués, siguiendo por sus mamporreros y terminando por sujetos tan empalagosamente engreídos como Cespedman.

101 elbrujo, día

Al final de la pasada temporada debido a la radicalización de las posturas, la mía incluida; decidí tomar distancia y no participar en el foro. Un año más tarde veo que todo sigue igual o incluso peor, algunos no se quieren enterar que para bien o para mal la "guerra" ya termino; permanecen agazapados en sus trincheras como si fueran "zan-ryū Mou hei", retroalimentandose los unos a los otros mientras lanzan andanadas de epitetos contra aquellos que les fueron señalados como "enemigos".
El autor de este blog a decretado el inicio de una nueva cruzada contra su "anticristo" favorito: Vicente Del Bosque ( ese señor que cometió pecados como hacer la Selección Nacional menos "nacional" y aún por encima ganar una Eurocopa y un Mundial, o ganar dos Champion con el Real Madrid). La razón es que se a atrevido a dejar fuera de la lista de la selección nacional, nada más y nada menos que a Arbeloa..... si, a Arbeloa.
Las razones deportivas de tan "notable" ausencia son cristalinas: su rendimiento en las dos últimas temporadas a descendido exponencialmente. Ya no es ese "Chendo del siglo XXI" que ejercia notablemente las funciones de lateral marcador, lo único notable era su perdida de velocidad y rapidez; su defecit técnico no hace sino acentuar sus carencias físicas (otros jugadores más técnicos "maquillan" su bajón durante algún tiempo). Llegados a este punto, agradecerle los servicios prestados y desearle la mejor de las suertes; es evidente que no fue jugo un "rol importante" dentro de la selección, pero aportó su granito de arena para la vosevucion de la Eurocopa y el Mundial.
Las "otras" razones aducidas por el señor Juanma, sin entrar a valorar si son o no ciertas, me parecen superfluas o siendo generoso accesorias.

Herramientas