Menú

De padre a padrastro en cuestión de segundos

88

Mi gozo en un pozo. Lo que más me ha llamado la atención de la caótica, según algunos de sus asistentes, rueda de prensa ofrecida hoy por Robinho ha sido que ahora la haya tomado con Schuster, el último abogado defensor que le quedaba en el Real Madrid. Efectivamente, tal y como ha dicho el futbolista, el alemán no es su padre sino su jefe, y convendría que en algún momento determinado alguien les recordara tanto al jugador como al entrenador que ambos son empleados del club. Posiblemente la estrategia de Peter Kenyon, que es quien a buen seguro está detrás de todo, consista en hacerle ver al Madrid que el chico está lo suficientemente harto y desesperado como para atizarle sin complejos de ningún tipo a la única persona que todavía tenía depositada su confianza en él. A falta de nueve horas para el debut liguero de su actual equipo, los dirigentes del Chelsea deben pensar que ha llegado la hora de bailar un poquito de mambo. Y en esas estamos.

Ahora, confirmada por el jugador la ausencia de parentesco alguno con el entrenador, sólo falta por saber cómo reaccionará el propio Schuster cuando conozca de primera mano lo expuesto por su hijo frustrado. A Robinho le toca decir hoy que está moralmente hundido porque el Madrid quiso utilizarle a él, que ha revolucionado la historia del fútbol mundial, como moneda de cambio con Cristiano Ronaldo, pero cuando este mismo jugador, mucho antes de que se hablara del portugués y del presunto interés madridista por contratarle, entró en otro bache melancólico y depresivo, fue precisamente Schuster quien le defendió a capa y espada y quien logró recuperar para la causa al quincuagésimo noveno nuevo Pelé que sale de Brasil. Recuerdo como si hubiera sido ayer que Schuster insistía hasta la saciedad en que lo más importante era que Robinho fuera feliz. Cría cuervos...

El Real Madrid ha vuelto a remitir a Kenyon, que es quien manda de verdad, a la rescisión unilateral del contrato por parte del jugador; puede que eso no valga los 150 millones de euros estipulados en el contrato firmado por el brasileño falto de cariño en forma de billetes de quinientos euros, pero seguro que también supera con creces los 30 a los que como máximo llega el club inglés. La rueda de prensa de hoy sólo tenía un sentido por parte de Robinho y era dejarle bien claro a Schuster que se equivoca si piensa que no va a tener un problema, y bien gordo además, si insiste en su idea inicial de impedirle emigrar a la Premier League. En el fondo, Calderón y Mijatovic han metido en un laberinto sin salida a Schuster no trayéndole a nadie, ni a Ronaldo, ni a Milito, ni a Huntelaar, ni a Villa, ni a nadie, y entiendo que el alemán, que sabe que le van a exigir títulos, se agarre a Robinho como si se tratara de un clavo ardiendo, y eso es lo que ha sido precisamente. Schuster ha pasado de padre a padrastro en cuestión de segundos.

88
comentarios
Escribir comentario
1 Dannycat, día

Este tío a la grada y punto. En la rueda de prensa ha dicho que está dispuesta a ir un año a la grada pq es joven y bla bla bla. Se olvida que no es uno, son dos... Y es que yo sí que ahora no lo vendía y si el Chelsea aún lo quiere le diría que ahora son 10 kilitos más, pues no hay duda que detrás de la rueda de prensa está el club inglés, a sumar otros 10 kilitos más por la venta anticipada de camisetas del mequetrefe este. Pa chulitos nosotros. Del club más grande de la historia no se puede venir a reír un ruso que ha hecho fortuna de dudosas maneras.

2 sabbath9, día

Varias cosas:

Monchito ha ninguneado al jugador. Y miente compulsivamente, día tras día. En este tema y otros.
El jugador no renueva ahora ni por todo el oro del mundo. Parece que no todo es por dinero.

"Sin cariño" Robinho no se ha dirigido al club varias veces para renovar, sino para revisar al alza un contrato aún en vigor. No es lo mismo.

El entrenador en este caso lo único que ha hecho es proteger al jugador y dar la cara por él. Encima desagradecido, el nene.

La pantomima de hoy, y además con esa pinta, el día que el equipo debuta, es una falta de respeto.

Debió convocar a la prensa en el Hotel Draycon de Londres, quejándose del trato del Chelsea por no pagar más por el traspaso de una superestrella ¿? como él. Estaría bueno que se vendiera por poco más de lo que pagaron por Carvalho, por ejemplo, hace ya unos añitos.

"Ahora, como el club no ha logrado fichar nada, interesa que me quede". En efecto, majete, son los riesgos de tu trabajo. El mío tiene otros.

Una declaración de intenciones es asumible; un chantaje, intolerable. El jugador ha insinuado algo de un año en la grada, esto habla de su profesionalidad. Sancionable, ¿no?

Hoy no ha entrenado, y debía hacerlo. Estaba con la Prensa, la misma de la que huía por un ventanuco, en la Ciudad Deportiva. Sancionable, ¿no?

Estoy con el núcleo duro. Puño de hierro para este desvergonzado y caprichoso niñato, por exigente, inconformista e inmaduro, y por no comprender que, en la vida, a veces, las cosas son como son, y no como a uno le sale de los......(rellenar sobre la línea de puntos)

Saludos

3 quique19, día

De dudosas nada de nada.

4 sabbath9, día


Un presidente decente "blindaría" al técnico, y le explicaría al niño díscolo que la decisión de su permanencia aquí es del club, sin más.

Un presidente decente convocaría una rueda de prensa instantáneamente, y diría que el jugador cumplirá el resto de su contrato, sí o sí, por coaccionar al club. A su término, quedará libre, puesto que el club no volverá a dirigirse a él para renovar.

Este club está por encima de los presidentes, de todos. Y con las meteduras de pata de todos, se han ganado y se seguirán ganando títulos. Pero lo de estar dirigido por este tipo es lo más lamentable que le ha ocurrido en sus más de 100 años de historia, fundamentalmente por cuestiones de imagen.

Repito, un día más. Gane lo que gane el equipo, hay quien tiene los días contados en este club. Al tiempo.

5 UrbanMin, día

Como decía aquél personaje de cierta película sobre guardianes de discoteca (encarnado por Patrick Swaynze o como se escriba), mafias, y demás: "si le tienes que avisar de algo (a un hipotético cliente de la discoteca), se lo avisas, amablemente; si le tienes que prohibir algo, se lo prohibes, amablemente; si le tienes que pedir que se vaya, se lo pides, amablemente; y si le tienes que echar por la fuerza, le echas, amablemente".

La única forma en que puede perder el Madrid es perdiendo la amabilidad. ¿Cómo que un año a la grada? ¿Cómo que silbarle o a hacerle la vida imposible desde las sucursales mediáticas? Mientras pertenezca al Madrid, a entrenar normalmente, y a jugar o al banquillo según disponga el entrenador.

Esto es una pantomima y todos nos hemos dado cuenta, para intentar obtener más dinero, mejores oportunidades profesionales, o ambas cosas. Pero lo peor que podríamos hacer es tomárnosla en serio o al pie de la letra. Es como un chiste, a unos hay que contárselo y a otros hay que explicárselo :-D .

Robinho es algo así como un huelguista, pero una vez quede desconvocada su huelga, no hay razón para dejar de utilizar el servicio o sabotearlo. Su lucha es legítima (no digo que acertada), aunque ya gane mucho dinero y esté en un club de los mejores, y estas feas pantomimas son sólo parte del peculiarísimo mundo del deporte prensa incluida. Una vez que la lucha termine con cualquier desenlace, cada uno a sus quehaceres habituales.

Y todo esto suponiendo que no esté todo apalabrado entre Robinho, el Chelsea y el Real Madrid, éste último con el objetivo de obtener dinero para Villa. De momento la no convocatoria para el partido de hoy no es responsabilidad de Robinho, sino del Real Madrid, y me figuro que no de Schuster ni por razones deportivas.

Pelé era un jugador de quinta categoría y en todo caso irrelevante.

6 Pakkkito, día

Realmente me importa un soberano pepino lo que haga o deje de hacer Robinho o el Madrid.
Lo que me sigue molestando un huevo es que algún forero opine como si conociera todos los detalles internos de la operación.
Que no percival, que no tienes ni idea de lo que realmente esta pasando. O como ya se ha dicho, eres Monchito, y por tanto tengo que callarme:
"Pido link", dice. ¡Como si eso demostrase algo! Eso sólo demuestra lo que ha dicho algún periodista. Vete a saber si es cierto o no.
No te preocupes, que ya no discuto más. Pero es que cuando escribes sientas cátedra de una manera que relalmente hace difícil quedarse al margen.

Es el quinto artículo seguido sobre el Madrid y Robinho de nuestro ausente blogger. O al menos eso creo por las primeras líneas de cada uno de ellos. Una pasada para mi gusto, teniendo en cuenta que este fin de semana ha empezado la liga.
Valverde ha ganado la primera etapa de la Vuelta. ¿Tendrá fuerzas para disputársela a Contador y Sastre? Yo no lo creo.
Nadal sigue adelante en el Open Usa. Sigue siendo impresionante lo de etse tío, pero ya nos estamos acostumbrando, lo que no es bueno. Aquí en España tendemos mucho a eso.
Milan 1 Bolonia 2. Debut de Ronaldinho. Ha jugado todo el partido. ¿Alguien ha podido verlo? Me gustaría confirmar si ha tocado la pelotita o, como sospecho, no ha hecho nada.
El descenso del Cádiz llega al Congreso de los Dioutados. Sin comentarios.

7 Yossaria, día

Mientras pertenezca al Madrid, a entrenar normalmente, y a jugar o al banquillo según disponga el entrenador.
--
Estar apartado del equipo y en la grada no significa que no tenga la obligación de ir a entrenar todos los días. Ahora, a este pollo no le permitía ponerse la camiseta en lo que le resta de contrato, pida o no disculpas. Nada le jode más a un jugador que... no jugar. Pues eso. Robinho ha menospreciado gravemente al club; no a Calderón o Mijatovic o a la plantilla, al club. Y eso no debe tolerarse.

8 Osiris, día

En mi humilde y respetuosísima opinión, Calderón, Mijatovic y Schuster pueden estar equivocándose o no- que ya comentaré si puedo-, pero lo de Robinho no tiene nombre. O el que yo le pondría no es reproducible.

9 lomanavi, día

Robinho no me parece tan malo como sugiere JMR. Es un gran jugador que no tiene el nivel de excelencia por falta del cual muchos otros grandes jugadores no han triunfado en el Madrid ( Eto´o,Seedorf,Cambiasso,Luis Enrique, todos los grandes centrales figuras en otros equipos y en sus selecciones...). El Madrid es la piedra de toque para cualquier jugador. Triunfar en el Bayern ( Ze Roberto ), en el Chelsea ( Makelele ), en el Inter o en el Milan o la Roma ( Seedorf,Cambiasso,Cicinho ), en el BarÇa/Sevilla/A.Madrid... es muy sencillo para cualquier gran jugador, pero para triunfar en el Madrid siempre ha hecho falta algo más, un plus de calidad, de pundonor y de bravura, resistir la enorme presión de tener que ganar siempre y siempre jugando bien. No, Robinho es un gran jugador, que triunfará en el Chelsea si se lo toma en serio y asienta la cabeza, pero que el Madrid le viene un poco demasiado grande.El Madrid hará mal si se desprende de él por cuatro duros para reforzar a un rival directo en champions, que además el año pasado le sacó los cuartos con un jugador devaluado como Robben aprovechando la torpeza de R.Calderon al que todos los clubes del mundo saben que amagándosela un poquito, afloja la pasta por el doble del valor de mercado. Un titán de los negocios futboleros con dinero ajeno.

10 Pakkkito, día

Madre mía, vaya manera de empezar el Barcelona. Si cualquier equipo que amontone 10 tíos en dos líneas en su área se va a atacar así, por el centro, por el centro y por el centro, pues mal empezamos.
A pesar de todo, multitud de ocasiones, pero bueno...Está claro que el equipo inicial fue el mismo que el año pasado (incluyendo sólo a Alves), por lo que es normal que se cometieran exactamente los mismos errores.
A ver que hace el Madrid...

11 Dedalus, día

Numancia, 1ª jornada y 3 puntos de 42 necesarios...

Taros, ojito que vamos a por Europa.

12 hanscast, día

1. ole, ole este es mi barça!
2. ya me extrañaba a mí que yo no tuviera razón. Xavi e Iniesta han vuelto a demostrar que, fuera de la selección, son blanditos, blanditos...
3. Bojan sigue siendo el mayor bluf de la historia. vaya campaña de marketing le han montado al chaval para, antes de hacer nada ya esté forrado hasta el 2013.
4. trankilos el madrid ya remontará
5. ronaldinho se ve que ha jugado bien, pese a haber perdido, pero no sé yo...
6. hoy terminan mis vacaciones por lo que dentro de un ratillo supongo que me suicidaré. a eso habrá ayudado el partidazo del barça y la remontada del madrid en la segunda parte.
7. juanma. hoy en día, hay bastantes padrastos mejores padres que los propios padres. sufres el complejo de Cenicienta.
8. un abrazo a todos

13 Jauminha, día

Juanma, 5 posts seguidos hablando de Robinho.

Puaajjj, arghhh, bfssss, trasshhn, ajrsss, pohsssj.

14 Jauminha, día

Por cierto, no he pasado de la segunda línea.

15 Osiris, día

Gracias por informarnos, jauminha.

La sal de frutas no va mal, o no entrar más aquí.

16 ostane, día

33 minutos de la segunda parte, perdemos 2-1 y Schuster no es capaz de hacer un cambio.
Ya se que no tiene más delanteros en el banquillo, pero hombre, saca a De la Red...!
18 años sin ganar en Riazor...

17 ostane, día

¿alguna vez tendremos unos centrales capaces de dominar el juego áereo?

ánimo Credence, esta liga pinta rojiblanca... y no es del Athletic precisamente.

18 ostane, día

algunos apuntes...
¿No debería centrarse más Robben en jugar por la izquierda, y no perder energías cambiándose continuamente de banda?
¿No le dice nadie a Sergio Ramos que desdoble a Robben por la banda, en vez de dejarlo solo?
¿Ha salido Schuster, en algún momento del partido, a dar instrucciones?

19 ostane, día

Cambio de tercio...
En la rueda de prensa de Guardil,a después del partido con el Numancia...
a) falta de educación de los periodistas barceloneses al realizar las preguntas en catalán, obviando a sus compañeros sorianos
b) falta de educación de Guardiola al contestar en catalán.
Y los periodistas de Soria no le han dejado solo... yo, desde luego, me hubiera ido de la sala de prensa.

20 ostane, día

Casillas, Sergio Ramos, Heinze, Pepe, Marcelo, Guti, Higuaín, Raúl...
Cero para todos.
Schuster, -1
Quedan 24 horas para fichar...

21 ostane, día

otro apunte más antes de irme a dormir...
creo que, por primera vez en la historia, en el once inicial del Atlético de Madrid no había ningún jugador nacido en España.

22 alber130, día

Los partidos del Madrid en La Coruña no sé porqué se juegan. Saldría más rentable que el equipo le concediera de salida los tres puntos y nos ahorramos el viaje y el "cansancio" tanto de jugar(es un decir) como de verlo.

Respecto a Robinho, menos meterse con él jugador, que aparte de ser un impresentable (por no insultarle con las palabras que realmente se merece) es el único que tiene las cosas claras en este tema. A ver qué hacen Zipi y Zape. Ellos son los gestores del Madrid, y ellos son los que tienen que buscarle una solución a esto. Lo que no pueden hacer es lo de siempre, o sea, no hacer nada. Esta vez la cosa ha ido demasiado lejos y no pueden seguir mirando para otro lado. Así que gestores, para variar, a gestionar el problema y sobre todo a resolverlo que para eso soy el presidente y el director deportivo, excelentemente pagado por cierto. ¿Qué harán Zipi y Zape? Se admiten apuestas. Yo estoy convencido que la cagarán, pero por el bien de mi equipo espero equivocarme.

23 Osiris, día

ostane, creo que has batido el récord de comentarios seguidos jeje

24 erzuru, día

Buenas noches.

La primera en la frente. No me sorprende. Tenemos un entrenador malo, varios jugadores malos, alguno bueno y unos cuantos sobrevaloradísimos. Mientras el nivel de la liga española siga bajo minimos, tendremos para seguir tirando. A poco que algunos despabilen, se acabó el Madrid, Schuster y Calderón.

Reseñar tan solo algunas cosas que todos sabemos, unos lo reconocemos, otros no: Higuaín es de lo mejor que tiene el Madrid. El extraño entrenador lo aleja de donde debe jugar, que es...¡tachán!...si, ese mismo. Que superPepe, ni es super, ni se llama Pepe. Uno de los dos o tres mejores centrales del mundo, como algún ridiculo visionario, llegó a llamarlo no hace una falta como la que ha dado lugar al primer gol.

Marcelo tiene de jugador del Madrid, lo que pueda tener yo. Lo de Raúl ya apesta. En este sentido, los 15 o 10 ultimos partidos de Raúl me recuerdan mucho a una cosa de otros tiempos. Recuerdo cuando mi padre compraba los lunes el antiguo AS. Había una cosa que me llamaba mucho la atención y era la calificación que ponían los cronistas, en alguna ocasión, a los porteros de uno de los equipos. Ocurría cuando un equipo había sido muy superior al otro y entonces su portero casi no había intervenido. Normalmente, el cronista le calificaba con un "s/c por falta de trabajo". A Raúl, le pasa algo parecido. Yo, por lo menos, no puedo decir si ha jugado bien, mal o regular...porque no le veo. Lo cierto es que en el caso de este jugador, afirmar que el Madrid juega con uno menos, no está de más.

Y tenemos al entrenador de la excelencia. Como el equipo estaba jugando maravillosamente, no se atrevió a hacer cambios hasta el minuto 80. Esto me lleva a la conclusión que el nivel de algunos jugadores, del entrenador, del presidente y del Gominas, es el mismo, o sea, que tales para cuales.

Respecto a Robinho no tengo nada que añadir...me sobran los churri-argumentos de tanto fan caldereta. Un saludo y hasta otra que me voy de viaje.

25 erzuru, día

Coñe se me olvidaba:

Estimado Pakkkito, si me permites te devuelvo un consejo que tú, muy sabiamente, me diste hace algunas semanas...olvidate de ese sujeto. No sabe debatir, miente, tergiversa, pone en tu boca cosas que tu nunca has dicho y cuando se lo demuestras, termina pidiendo alguno de estos tres comodines: FP, tres años sin ganar nada o Cassano. Me recuerda mucho a ZP, personaje siniestro donde los haya, con sus comodines de la guerra de Irak y del chapapote.

Ya hace algun tiempo que cuando veo su nick, salto directamente el comentario subsiguiente. Me sobra él y su verborrea caldereta y zapateril. Un saludo. Ahora si que me voy.

26 Yossaria, día

Schuster me cae bien, pero, por un lado, ya antes de haber puesto un pie en el Bernabéu dió muestras de falta de personalidad y exceso de lengua. Y por otro, parece un mero alineador. No le recuerdo variaciones tácticas de ninguna especie. El marcador, el contrario, los jugadores disponibles, las tácticas, etc. carecen de relevancia para él. No puede jugar Van der Vaart y su puesto lo ocupa Higuaín, jugadores de corte similar, como es sabido. No quiero pecar de oportunista, pero ayer era un día perfecto para haber sentado al Hombre Invisible y apostado por De la Red. En fin, la explicación de los cambios en el minuto 80 es para enmarcar.

27 Jauminha, día

Osiris, esa mala leche concentrada sin venir a cuento debe ser estreñimiento. En verano se acentua por la sudoración y la falta de líquidos.

Tú toma All-bran y yo tomaré sal de frutas.

Ah, y si no quieres leerme tienes una opción: no leerme.

Salu2.

28 Osiris, día

Pa ti la gorda.

29 pecio, día

¿A hora se quiere marchar Robinho? ¿Entonces por qué firmó un contrato de más de un año de duración con ese supersalario asegurado?

Es una falta de respeto del jugador ni tan siquiera plantear el cambio de club después de lo que cobra, y ha cobrado.

Menos orgullo y más humildad, mocoso. Y más respeto con chuster, tu entrenador, y si no es tu padre puede bien serlo.

30 quique19, día

Buenos días a todos,
El Madrid ganará la Liga. Al menos ha obtenido el mismo resultado que el año pasado en Riazor, lo que es buena señal.
No creo que Robinho tuviera nada que ver en que te marquen dos goles a balón parado.
O falta de concentración o defensa de tiros libres mal trabajada. Eso es responsabilidad de Schuster, no el decidir quién se queda y quien se va.
También es responsabilidad de Schuster decidir quién juega y quién no.
Se queja de que miró al banquillo y... "no estabas tú" .
Pues no solo de delanteros vive el hombre.

31 Osiris, día

Eso quique.

Él 7 no decide si juega o no. Han sido multitud de entrenadores los que le han puesto en el once titular. Luego él lo hará mejor o peor en función de su talento y sus facultades físicas. Contra quien hay que posicionarse, en mi humilde y respetuosísima opinión, es contra los entrenadores que le colocan a pesar de todo.

PD- 27: No sé que podría leer de ti. Ese es el problema, que mayoritariamente entras a eructar y a insultar al bloguer.

32 percival, día

Pues sí, cada vez que Robinho fue a Riazor el Madrid ganó el partido.

Ya en serio, lo de Schuster ayer fue de suicidio. Jugó con dos medios y cuatro delanteros. En esas circunstancias antinaturales pasa lo que pasa: que nadie está cómodo y nos encontramos con la peor versión de cada jugador, desde Casillas hasta Raúl (yo sólo salvaría a Ruud).
Alarmante el bajo estado de forma de Guti, pero lo de encajar al 7 de titular para descompensar el dibujo del equipo ya no tiene nombre.

Una de las cosas que más me agradó de la Euro fue ver a Íker más confiado por alto y más preciso con los pies. Ayer volvió a fallar en esto dos talones de aquiles de sus fantásticas condiciones, algo que seguramente vino propiciado por la inseguridad de la defensa.

La hora del catastrofismo, ideal los oportunistas. Ahora el grupo de Champions sí empieza a parecer infernal para todos.

33 Jauminha, día

Cuando el blogger deje de insultar a la audiencia y deje de escribir gilipolleces acerca de Cristianos Ronaldos, Robinhos, Engominados y Schusters... sólo entonces, yo dejaré de insultar al blogger y de eructar.

- Open USA
- Nadal candidato a Príncipe de Asturias.
- Resultados Pekín 2008.
- Inicio de la Liga de fútbol con derrotas de Madrid y Barça.
- Vuelta a España con campeóm olímpico y ganadores de Tour y Giro españoles.
- Sorteo de la Champions.
- El seleccionador de baloncesto subcampeón olímpico deja tirada a la Federación y se va al Unicaja.
- Primer gran premio de F1 en Valencia: nuevo circuito, normas FIA, etc...

Hay tantos y tantos temas de los que hablar, pero no... ¡5 posts seguidos sobre Robinho!

¡Fantástico! Eso es periodismo.

Salu2.

34 Dedalus, día

¿Nadie va a decir nada de la salida de Casillas en el primero? Tan invisible como Raúl, al menos en mi opinión.

Ese gol no lo marcan ni en juveniles: balón manso dentro del área pequeña. Responsabilidad total y absoluta de alguien que se quedó clavado bajo palos y que siguió perfectamente con la vista la extraña trayectoria de la bola.

Hace unos meses estuvimos debatiendo por aquí si era o no el mejor portero del mundo. Hubo quien apuntó que sus salidas por alto habían mejorado mucho siendo su punto más débil. Pues bien, lo de ayer (En partido oficial e importante, que hace mucho que no se gana allí) acaba por retrotraerle a tiempos pasados donde parecía más clavado que el portero de un futbolín.

Sigo admirándolo, recordando con cariño lo que hizo ante Italia y pensando que es de lo mejorcito que hay en España, pero es que cuando le veo hacer cosas como lo de ayer me acaba sacando de mis... casillas.

35 Osiris, día

Pues eso, no seas masoca y dispón de tu libertad de no entrar.

36 Jauminha, día

Entro, leo 2 líneas... si me gusta sigo, si no, vomito, me cabreo, insulto al blogger, discuto contigo y me piro.

37 Osiris, día

Al parecer el Madrid jugó con V. Nistelrooy en punta, Raúl por detrás, Robben por la media punta derecha e Higuaín por donde podía. Claro, el alemán no tenía ningún delantero en el banquillo. Baptista y Soldado vendidos, Saviola lesionado y Robinho de mártir. Si hubiera dejado fuera del once a alguno de los cuatro delanteros que puso de inicio, tendría delanteros junto a él para hacer sustituciones. El problema es que tampoco tenía centrocampistas ofensivos: Sneijder y Van der Vaart, lesionado y sancionado respectivamente. ¿Cómo podía haber resuelto la alineación titular? Le pagan a él, claro.

Arriesgo una opinión gratis: Higuaín ya ha demostrado que puede jugar por la derecha (pregúntenle al Español jeje), pero es que allí estaba Robben a pierna cambiada, siempre a pierna cambiada, siempre la misma jugadita, pero no es Messi. Abre el campo, pon a Guti (a pesar de su rendimiento actual) por detrás de VN y en el medio a Diarra y De la Red. Significativo, creo, que sustituyese a Guti y Raúl.

38 Dedalus, día

¿El blogger ha insultado a la audiencia? ¿Y dónde estaba yo que no me he enterado?

Juanma, ya sabes, si quieres ser un gran periodista lo mejor que puedes hacer es no hablar de lo que tú quieras y sí de lo que te pide un personaje que de vez en cuando te deja algún exabrupto. El culmen de la profesión de plumilla.

Yo, si no hablas del estado actual de la petanca en la comarca de La Cabrera, me enfado y no respiro. Y además te convertirás en un mal periodista, que yo también reparto carneses.

39 Osiris, día

Como declaración de principios tampoco está mal, jauminha.

40 percival, día

Erzuru, te he pedido ya que abandones el lenguaje ofensivo. Tú que eres tan educado seguro que puedes expresarte sin llamar a los demás "ridículos" o "gili.pollas" (el que dice gili.polleces).
Respeta que cada cual tenga su propia opinión y que esa opinión sea diferente a la tuya.

Por ejemplo, que Pepe es el mejor central de la Liga.

Enhorabuena por la derrota del Madrid, espero que te sea suficiente para superar el mal trago de la Supercopa.

Y parece que los súper rivales Barcelona y Sevilla tampoco han empezado demasiado bien. Es raro que no golearan teniendo en cuenta que fue llegar Calderón a la presidencia del Real Madrid y hundirse en la miseria el nivel de los 19 equipos de primera división.

En cualquier caso, qué grandes somos que salimos campeones con entrenadores, directivos y jugadores malos. Yo tengo la teoría de quien es malo y quien hace las cosas mal no obtiene resultados. Se ve que me equivoco.

41 la_pluma, día

Jauminha porque el blogger insulta a la audiencia?. Tuviste que pagar algo para participar en el blog?. Te explico por si te resulta complicado de entender.

El blogger escribe de lo que quiere con mayor o menor fortuna, el que quiere participa o discute, pero entrar solamente a quejarse me parece un poco masoquista, como la entrada es libre puedes hacerlo perfectamente pero como mínimo es una falta de respeto.

Si quieres te pones un blog que no es tan difícil y escribes de lo que quieras. O haces como yo y te dedicas a leer lo que te guste.

Como ves es sencillo. Prueba suerte y verás como lo consigues campeón :)

42 Nottias, día

Cuanto más se hable sobre Robinho, más se enreda el tema y conviene a los intereses del niñato y del Chelsea; yo no he solido meterme con Robinho, y hasta puedo entender que se sienta enfadado por haber sido tratado como moneda de cambio. Ahora, por donde no paso es por esa pose de malcríado y niñato en la rueda de prensa, amenazando y perdonando la vida al club que le paga su considerable sueldo.

Si quiere irse no hay nada más facil: que venga él o el Chelsea y pague su clausula de rescisión; precisamente tiene dinero de sobra para hacerlo, ¿no?, pues a retratarse. Y si no, a entrenar y a trabajar con más humildad, y si tampoco, pues a la grada y a tomar todas las medidas que puedan determinarse contra él.

Y respecto al partido de ayer, lo mismo de siempre en los últimos años, es pisar Riazor y no sale nada bien. Partido horrible de TODOS, y no solo del que piensa todo el mundo, que lo de Casillas en el primer gol, manda güebs. Más preocupante me parece lo de Guti, que salvo el magnifico pase a Robben en la primera mitad, anda desaparecido en combate.

43 Jauminha, día

Sea como sea, ya tengo a Alber130, a Osiris, A Dedalus y a La_pluma en mi contra.

Como veis, lo que os va es la marcha y el morbo telecinquero como El Tomate y demás.

¿Queréis dejar de contestarme? Alber130 lo consiguió y lo cumple al dedillo.

Vosotros promulgáis que soy libre y que si no quiero no lea... Pues aplicaos vuestro cuento y no me leais si no queréis.

Vamos, probad suerte, vosotros podéis, campeones :-).

Salu2.

44 alber130, día

¿Alguna novedad sobre Zipi y Zape? Alguien sabe si ya han tomado alguna medida? Tic, tac, tic, tac....

Osiris, la_pluma, sólo vais a conseguir ser vosotros también los insultados. A mi ya me pasó en su día. Lo mejor: ignorarlo.

45 playmoge, día

Buenos días a to2
Soy Ger, lector asiduo del foro y por fin también participe activo. Es mi primera intervención, y, además de agradecer a LD la oportunidad de debatir aquí, quería tb dejar constancia de lo que se aprende y aprehende leyendo a 1s y a otros. Soy de Zgz, así que este año me toca ver al Eibar, al Huesca y al Córdoba, entre otros. Menos mal que mi Numancia me va mantener entretenido este año. Ya sólo faltan 41 para la salvación!!
Acabadas las menciones de cortesía y la presentación, a mi me parece que lo de Robiño es de traca, pero por ambas partes, club y jugador (jugador??): resulta que el comportamiento del señoriíto es totalmente deleznable, yo no me imagino convocando una rueda de prensa para criticar a mi jefe y decirle que me deje ir justo en vísperas de que la empresa firme un importante acuerdo. Pero tb es de chiste que la actitud que criticamos en el jugador (jugador??) sea la que el Madrid le pedía a CR7 hace pocas semanas. Entonces era “un gesto” de este, ahora es “chulería y mal compañerismo” de aquel.
Sin negar que la planificación deportiva del Madrid ni es planificación ni es deportiva, cargar las tintas sobre Robson Jr es algo ventajista. El Madrid tiene la sartén por el mango: a la grada y a entrenar de lunes a viernes en ValdeBEBEs, o te tragas sapos and culebras y aceptas el peaje a Stanford Brdge, que cre que es lo que pasara y el de las camisinhas se saldra con la suya. Precedente habemus
Y una cosa mas… ¡!he sido el cuarenta y tantos, he sido el cuarenta y tantos!!, ya perdonareis pero tenia que decirlo

Salu2

46 hanscast, día


tranquilos
el madrid ganará la liga

el barça luchará para clasificarse para UEFA, que es un objetivo tan digno y respetable como cualquier otro

47 hanscast, día


sobre Robinho y desde el culerismo

1. es de guasa que el barça vendiera a Deco por 10M€ cuando está dispiuesto a pagar 40 por Steve Urkle
2. y por favor, venderlo!!!!! si es el jugador más malo de la liga despuésde Raúl y Bojan!!! si un tonto ofrece 40M o 30 por ese pájaro, venderlo, incluso por 15!!! no entiendo la postura de no venderlo. y si no podéis comprar a otro da igual, os lo guardáis para diciembre, o para el año que viene, o que Calderón se compre un yate nuevo, pero venderlo por favor!!!!

48 Osiris, día

Gracias alber, intentaré seguir el consejo. Es que no me cabe en la cabeza que un tipo pierda el tiempo entrando en un sitio que no le gusta y se dedique a dejarlo maloliente. Te haré caso.

Bienvenido playmoge.

49 Dedalus, día

Jauminha, ¿en tu contra? Dios me libre. Solo me he preocupado de comunicarle a JMR (Que no lo lee porque últimamente pasa de nosotros) que no creo que en periodismo sea correcto no hablar de lo que le dé la gana, como tú pareces pedirle a ritmo de regüeldo. Lección que, por supuesto, ya conoce al dedillo.

Yo no te he recomendado en ningún momento que dejes de leer a Juanma, ni que no comentes ni nada de eso. Y si quieres mostrar tu disconformidad, adelante, que yo mostraré la mía. Siempre he sostenido que el fútbol y la política son terriblemente aburridos de ver, pero increíblemente atractivos para discutir sobre ellos. La polémica es un instinto natural en el ser humano. La diferencia se establece en el modo de desarrollarla. Y como no me he metido contigo ni nadie de tu familia, ni te he despreciado ni inventado rumores falsos sobre ti, me sigo considerando bastante alejado del morbo tomatero que citas.

Pero vamos, que entraré al trapo cuando me apetezca. Si este blog fuese mi trabajo, me lo tomaría más en serio. Como no es así, trato de entretenerme con él lo más posible.

50 Yossaria, día

Lo que ocurre es que el esquema (no diré sistema) de Schuster es muy peculiar, como lo eran los de Queiroz y Luxemburgo y, en gran medida, el de Capello: se basan en que lo importante es quién juega, no dónde ni cómo ni por qué. Algo así como un cruce entre ganar sin bajarse del autobús (Somos el Real Madrid) y la fanfarronada bilbaina (Nacemos donde nos da la gana). La estrategia, la táctica, el rival y los sistemas ofensivos y defensivos son importantes para otros. Así nos luce el pelo, porque las más de las veces se gana por arreones, inspiraciones individuales y complejos del rival. Un sistema pensado y trabajado no sólo hace parecer mucho mejores a todos los jugadores, sino que garantiza recursos otros que la simple inspiracíon personal. Véase el Sevilla de Juande.

No diré que a Schuster le sobren los jugadores de calidad, pero sí diré que hace poco por cubrir las deficiencias de muchos de ellos, pues si tiene sistema de juego, sigo siendo incapaz verlo. Se entrega una banda al contrario free of charge y se escora al equipo hacia un lado; no hay ayudas salvo las de Diarrá a los centrales; los desmarques son inexistentes; los laterales suben no para crear situaciones de superioridad, sino para hacer de Leónidas; no hay variaciones en la creación del juego (por el centro y por obra de un solo jugador -si el rival le pone un tío encima, adiós muy buenas), no hay variaciones en el último ataque (sin centros, sin disparos desde fuera del área...) lo que lo hace previsible a más no poder, etc.

Por lo demás, el propósito de las rotaciones no es dar descanso al personal (o tener contento a este o aquel), sino hacer que 17 o 18 tíos sean, realmente, parte del equipo y conozcan, realmente, el sistema. Así, el impacto de las lesiones queda minimizado, porque quien entra ya ha estado allí, ya sabe lo que hay qué hacer, cómo y con quién. En el Madrid se piensa que alinear a los 11 suplentes frente al Alcoyano en un partido de Copa es hacer rotaciones.

51 quique19, día

Yossaria, te propongo como próximo entrenador del Madrid.
Y si no como profesor de Schuster.

52 Yossaria, día

Hecho. Me llevo a Rguez. de segundo para que, llorando, le explique a Raúl las virtudes de la liga de Qatar

53 Yossaria, día

Por cierto, ¿explicó alguna vez Camacho las razones por las que se marchó del Madrid la última vez?

54 percival, día

No las explicó, Yossaria. Dimitió, por cierto, tras el partido en el que dejó a Raúl y a Beckham en el banco.

55 quique19, día

Porque le dio pánico tener que lidiar con Ronaldo y FP.
Valiente y echao palante que es uno.

56 alber130, día

Yossaria,

Yo propondría a la legión de periodistas que van a las ruedas de prensa de Schuster que en lugar de preguntarle por melonadas (la mayoría de las veces) alguno tuviera la "osadía" de preguntarle cuál es el sistema de juego del Real Madrid ¿Se atreverán? Me gustaría que alguien le hiciera la pregunta. Estoy convencido que el nibelungo, una de dos: o se queda en blanco y pide el comodín del público o sale por los cerros de Úbeda o lo que es peor se mete con el periodista que le ha hecho la pregunta.

En cualquier caso, me gustaría que se la hicieran. Yo desde que este señor entrena el Real Madrid me llevo haciendo siempre la misma pregunta ¿A qué juega este equipo? ¿Tácticamente hacen algo durante la semana en los entrenamientos? ¿Sabe algún técnico del Madrid que existen las jugadas ensayadas? ¿Alguna vez se han planteado que no es necesario sacar las faltas y los cornes a ver que pasa? ¿Qué se pueden sacar con algún propósito distinto de esperar a la aleatoriedad de haber dónde va el balón y a ver si allí hay alguno de los nuestros que la pille? ¿Saben que se puede presionar la salida del balón del contrario con la cabeza además de con el corazón?

¿A la hora de defender existe algún criterio a la hora de posicionarse o de cubrir a los contrarios? ¿Cómo es posible que nos metan tantos goles de cabeza? El día que Robben se lesione, que será pronto, ojalá me equivoque ¿A quién le damos el balón en ataque? ¿Al linier?

Al menos ayer se tiró a puerta alguna que otra vez, pocas sí, pero comparado con el vergonzoso y vergonzante, horripilante, bochornoso, inaudito partido del año pasado en La Coruña (a mi entender uno de los tres peores partidos del Real Madrid de la última década) se mejoró un poco. Eso sí, el resultado al final el mismo. O sea, volvimos a perder.

57 credence, día

Lo del Madrid no sorprende ya que en Riazor siempre hace lo mismo.
Lo de Robinho no sorprende porque al Santos le hizo lo mismo para irse al Madrid. Claro que en aquel momento algún comentarista deportivo que ahora le llama niñato decía que el Madrid había fichado al sucesor de Pele y que el Santos no podía frenar los deseos del jugador pidiendo tanto dinero.
Sorprende lo del Barcelona, sobre todo despues de leer este agosto a sus periódicos hablando que nos encontrabamos ante un superequipo imparable.
Y me da pena que en el Atlético no haya casi ningún jugador español. Pero si asi ganan...

58 tientos, día

Como no ví los partidos de ayer no voy a entrar a valorarlos, tan solo quiero mostrar mi decepción por la derrota del Barça. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero la derrota del Madrid me ha servido para paliar un poco el mal sabor de boca que se me había quedado.

Sobre Robinho ya dije el otro día que ahora íbamos a ver de que pasta está hecho. Pues bién, la verdad es que éste chico tiene más cara que espaldas, pero yo no le echo toda la culpa a él, a mí me parece que el Madrid tampoco se ha portado muy bién en este asunto.

Para mí es el único jugador del Madrid que puede marcar las diferencias (para ser justos Casillas también) y como tal se le debería de haber hecho una contraoferta que se ajustara a su calidad. Así lo podrían haber retenido por las buenas y todos hubieran salido ganando, ahora lo podrán retener por las malas pero todos saldrán perdiendo. Bueno todos no, los rivales del Madid saldrán ganando.

59 Osiris, día

alber

A mí me pasa igual, que soy incapaz de vislumbrar ningún dibujo táctico. Desconozco, probablemente por mi ceguera, si jugamos un 4-2-3-1, un 4-3-3, un 4-1-4-1 o qué. O qué jugadores se tienen o se pretenden para usarlos cómo. Que sólo son números, ya, pero es que pa mí que lo que se utilizó el año pasado fue el tan denostado cuadrado mágico de Luxemburgo. Quizá sea positivo porque así despistamos al rival.

Pero que yo me alegro cuando ganamos y de los títulos y eso. Bueno, aunque ayer perdimos, pero no tiene por qué ser indicativo de nada, que en 18 años hemos sumado seis ligas, una copa, cinco supercopas, tres copas de Europa, una supercopa de Europa y dos Intercontinentales.

Otra cosa que también debe considerarse es que faltaban, en teoría, tres jugadores con los que cuenta Schuster para el titular, supongo.

60 Osiris, día

No he querido ofender por la relación de títulos :)) Era sólo para restar importancia al hecho de no saber ganar en La Coruña.

61 quique19, día

Jolines, Osiris, pero qué centrado y comedido estás.

Juanma saca otro artículo mentando a la madre de Robinho y las natillas que esto no da más de sí.

62 tientos, día

Sjou.

Yo no le tengo ningún odio a Del Boque, lo que pasa es que me parece muy feo lo que le ha hecho a Bojan, no me lo compares con otro caso porque no es igual.

Estarás de acuerdo conmigo en que teniendo en la selección a Villa, Torres y Güiza, Bojan no tiene cabida en una convocatoria de 17 jugadores al no ser que se le lleve para hacerlo debutar y dejar zanjado el tema de la seección Serbia.

Pues bién si no tiene cabida pero se lo lleva y no lo hace debutar, se puede uno imaginar para que se lo ha llevado.

63 hanscast, día

tientos
pues yo sí vi el partido del barça y tenemos una mier.da de equipo que asusta
pero yo ya lo venía diciendo toda la retemporada, dijeran lo que dijeran los periódicos
tenemos un par de cánceres como son xavi e iniesta que hacen que no juguemos a nada. en partidos de champions o con la selección puede que se motiven un poco más pero en partidos del montón imprimen al Barça de un juego tan lento y previsible con el que no se puede llegar a ningún sitio. creo que están desmotivados para siempre en el barça. como Deco, puede que en otro equipo volvieran a brillar, pero en el barça son de lo pero. por xavi además, despues de la Euro, podríamos sacar 50M digo yo. aunque por esto nunca hay ofertas. que raro...
henry y bojan ya los pueden vender juntitos, que tanto se quieren y tan malos son
messi, como siempre, hace un partido bueno y 4 que se lía. incluso guardiola ayer en la rueda de prensa le dio un clarísmo toque diciendo que había habido jugadores que no habían seguido las instrucciones. iba por él y por henry por no abrir el campo.
lo de hleb es de risa, es de la empresa Putadas Arsenal S.A. que ya no ha vendido 4 (overmrs, petit, henry y hleb)
una mier.da vaya, no quedaremos ni terceros este año
me sabe mal por Guardiola pq estoy seguro que es el único que está motivado y quiere este club
el próximo partido pañolada en el Nou Camp

64 Osiris, día

Comedido intento estarlo a diario, pero a las pruebas me remito para comprobar que no siempre me sale :)))

En lo de centrista, no empieces como taros, que no respondo :)))

65 Jauminha, día

A ver si esto no es telecinquero y digno de El Tomate: ¡por Dios!

Post de Juanma

Salu2.

66 Osiris, día

"El triunfador no cambia de plan, sólo de coche", dice hoy lo mejor que tiene el As en su plantilla en mi opinión, a pesar de que a veces se pasa un tanto de metáforas.

Me ha gustado mucho la crónica de Trueba.

67 Osiris, día

Pues lo tuyo tiene mérito. !!!Aguantar el blog desde el Mundial de Alemania¡¡

Lo dejo un rato.

68 playmoge, día

uhummm quedan 8 horas... aqui por Ebropolis las aguas EXPO siguen revueltas: Milito se va... o no; Sergio se va.. o no; colocan a Raul Bravo.. y lo descolocan
Y encima dice el Carca que Berbatov es objetivo del Madrid... eso si, si dan passport a Robo Junior a Standford, y solo para jo.der al Mánchate que es la pretendienta oficial del bulgaro. Claro que si lo dice el Carca igual acaban fichando a Quini...
Como me lo estoy pasando... Desde que me acuerdo el dia más divertido del año en cto a futbol se refiere es el de cierre del mercado...
Salu2

69 hanscast, día

bomba!!!!

¡¡¡¡¿ quién decía que le Mercatto no se iba a mover????!!

Luis Helguera, hermano de Ivan y hasta hoy jugador del Vicenza, ha fichado por el Huesca!!!

el fax de la Federaciçón echa humo!!!!!

70 credence, día

Me sorprende que no salga nadie del Zaragoza.
El agujero en las cuentas del Zaragoza va a ser histórico, en segunda y con esa plantilla.

71 Metalmad, día

Pues a mi si que me parece bien tientos. Ese chaval se permitió el lujo con 17 años, y sin haber hecho nada en el fútbol, de decir que no iba con la selección porque estaba cansadito de jugar 3 partidos...., anda y que le den. Que vaya y chupe banquillo a ver si muestra un poco más de respeto

72 auseva, día

Buenas tardes .

Ya veo que volvemos a estar todos . Eso es buena señal .

Dejando al lado el esperpento Robinho .
Sublimes comentarios de Alber130 y Yossaria sobre la anarquía táctica del Madrid .
Añado solamente que me parece que el alemán andaluz va dar grandes tardes gloria este año .
Este sujeto es el mismo que al hacerse cargo del equipo dijo que el no pedia jugadores , que entrenaba lo que tuviera y que se daba con un canto en los dientes por la plantilla que tenia el Madrid . Ayer , ya estaba piando por un delantero para desviar la atención del enésimo fracaso en Riazor . ¿Por qué no puso tanto interés en Soldado , delantero centro, como en proteger a su “hijo predilecto”? .

Sobre Guti . Supongo que habrá que esperar 4 o 5 partidos para que le llegue la inspiración (es decir , que le dejen suelto) y salgan todos los gutistas hablando del Curro Romero del fútbol . Mientras tanto, vacaciones en el mar .

Pero todo no va a ser malo . A punto han estado de colocar a Joaquín en el Madrid . A 8 horas del cierre de fichajes parece que todo se va a quedar en un susto . Que tenga suerte el Valencia y haber si encuentran un primo que pique en el mercado de invierno .

Para Sevillon . Me sorprende que uno de los jugadores mas en forma y de los mas apetecibles del fútbol español haya empezado la liga en el banquillo . Supongo que será por motivos extra deportivos .

Para Credence , Kavernni y el resto de atléticos . ¿Será el año del retorno del Atlético a la normalidad? ¿se dejaran de oír por fin esos chascarrillos sobre el sufrir , el palmar , etc ? . Buena pinta si que tiene el equipo .

Y para aburridos del fútbol y ociosos varios . Dos breves de olimpismo.
Mengual , dos de plata .
Jugadora australiana de hockey pidiendo perdón ..... después de pedir otra cosa.

Saludos .

73 quique19, día

Yo lo que no entiendo es que la chiquilla tenga que pedir perdón.
¿Se consumó o no se consumó? ¿Incluía en sus deseos al portero?
Aunque tal vez sea por lo de pecar con la mente. Tiene la mente sucia. Al paredón por provocar.

74 playmoge, día

..Pero la traduccion es pesima, pq la jugadora aussie queria "ser empalada" y queria ser "como los toros en una corrida", segun la prensa comico-deportiva española, suena mas a tortura medieval inquisitorial que a otra cosa
Yo creo que pide perdon por pecar de pensamiento,vamos por que no consiguio que la torearan...

Para credence: seguro que salen, al menso dos, el ZgZ lleva gastados 16,5 K€ y recaudados 3,5 K€... necesita vender a Sergio Garcia y a Diego Milito, de ahi que en ppio no acepte la cesion
Salu2

75 quique19, día

Pues puerta a Robinho, cesión de J. García al Zaragoza y con la pasta se traen a S. García y a Milito que falta hacen.

76 sevillon, día

Auseva, aquí también ha extrañado la no titularidad de Capel.
Parece que es más difícil pillarlo para que renueve y aumente la cláusula que pararlo en el campo, así que no me extraña que sea una medida de presión. Ya se verá en próximos partidos.
De todas formas en ese sitio tenemos a Adriano Correia, que no es cojo precisamente.
En cuanto a Robinho, me parece muy torpe. Si hay un club que puede permitirse sentarlo un año entero, ese es el Madrid, así que no sabe en el charco que se está metiendo.
Raúl en su línea.
Saludos

77 auseva, día

Pues Sevillon , mal asunto . Con las “novias” que tiene el jugador y la cláusula tan accesible que tiene , no creo que sea buena táctica el amedrentarle con el banquillo . Ya se sabe que luego los representantes hacen el resto .

Quique19 . Supongo que los rumores del fichaje de S. Garcia por el RM serán otra broma como lo de Joaquín .

¿Sabéis lo que devolvería un poco el prestigio a las mentes pensantes y fichantes del Bernabeu? . Fichar a Berbatov y largar a Robinho .
Seria un golpe de efecto . Le levantan el jugador al secador de pelo escocés , le traen un delantero de prestigio al andaluz alemán y se quitan al mocoso brasileño de encima .


En cuanto a la aussie torera . Yo deduzco que no se consumo el pretendido sanfermín . De ahí las ganas .
Y es que , según he leído , los españoles causaron estragos entre las féminas de la villa Olímpica . Lastima que ahí dentro no dieran medallas . Nada de tiki-takas que no llevan a ninguna parte . Lo que vale es la eterna furia española . ¡a mi Sabino el pelotón, que las arrollo! .

En serio . Si ese comentario cachondo lo hace una española sobre un inglés , ya estarían los tabloides tachándonos de racistas por identificar a los jugadores con morlacos . Aquí nos lo tomamos con humor y hasta muchos se sienten tan halagados que no dudarían en viajar hasta las antípodas con un stick -¿¿¿Eeeeeeh??? - para hacerse pasar por jugador de hockey .

78 Yossaria, día

La numeración de los sistemas de juego (4-4-2, 4-3-3, etc.) hace ya tiempo que no es sino el bálsamo de Fierabrás (en el caso del Madrid, el bálsamo del feo Blas, que diría Sancho Panza) para alineadores y periodistas deportivos. También tenemos la memez sonora, como el cruzado mágico de Luxemburgo. Otra cosa es que luego esas formaciones tengan sistemas detrás y vayan más allá de la enumeración de jugadores en función de su demarcación teórica.

Como alguien ha señalado, sería interesante que Schuster (ya que no está Quieroz) explicase las bases de su ataque y creación de juego y de su entramado (es un decir) defensivo. No sería necesario que explicase qué ajustes están previstos para cuando juega un lateral con recorrido (Marcelo) en lugar de uno sin recorrido alguno (Torres o Heinze), qué variantes existen en la generación del juego cuando alguien como Higuaín sustituye a Van der Vaart y otras complejidades; una explicación a trazos gruesos, sin más.

79 credence, día

Yo propongo que el Madrid complete la plantilla con Reyes y Jurado.

80 hanscast, día


yo con Henry+Bojan

81 Yossaria, día

Quieto ahí, credence. Dejar marchar a Reyes ha sido lo mejor que ha hecho Mijatovic desde que engañó a Calderón haciéndose pasar por el hermano gemelo de Monchi.

82 Osiris, día

Bueno, tampoco es cuestión de exigir a Schuster lo que no hace ningún entrenador que yo recuerde salvo cuando actúa como comentarista. Ojalá en los periódicos y programas televisivos se hablase de estas cuestiones. A veces da la impresión de que jugadores de consola y ordenador se preocupan más de plantear tácticas coherentes y compensadas en función de los jugadores que tiene que los entrenadores de verdad. Y que me perdonen los profesionales, pero es que da esa impresión en multitud de ocasiones.

83 Osiris, día

Aclaro que claro que me gustaría saber cuáles son las ideas de Schuster, como apuntan Yossaria y otros compañeros, pero la verdad es que viendo un partido más o menos te puedes hacer a la idea.

Imaginemos que hubiera podido contar con Sneijder, Van der Vaart y Robinho. ¿Cuál habría sido su once titular, considerando que muy probablemente Raúl y Van Nistelrooy ocuparían dos plazas de delantero?

84 quique19, día

Credence, para haber ganado en la primera jornada, gastas muy mala uva.

85 Yossaria, día

No sé a qué viene ese adverbio que colocas delante de Raúl, Osiris. Exijo explicación.

86 hanscast, día

el barça peor porque salió con su 11 de gala

parafraseando al taekwondista español "es una mierda. La vida es una mierda."

87 playmoge, día

Lo de irse con el stick a Cangurolandia no sera con Espaner, no?
En cto a los que reclamais explicaciones tacticas a los entrenadores, no teneis mas que escuchar o ver el radio carrusel estadio en juego el dia antes del despues del partido de turno, en el que unos comentaristas extecnicos no paran de enseñarnos las virtudes del palo imaginario, el palo corto, el largo, las barreras que saltan (aussie??)el balcon del area, el 4 3 2 1 (mas el portero), el fuera de juego posiconal, la importancia del psicologo en las concentraciones de pretemporada en los Carpatos, y otras grandes verdades del futbol. Por cierto, casi to2 los tecnico-cometaristas son entrenadores que salieron con cajas destempladas de diversos clubs en pasados ejercicios no tan lejanos. que paradoja!!
Llora en la radio como un comentariasta, lo que no supiste defender en el campo como tecnico, parafraseando ...

Salu2

88 Osiris, día

Chicos, nuevo hilo del blog.

Mu bueno Yossaria.

Herramientas