Menú

De nuevo las malas artes de Raúl

 

Quién sabe qué habría hecho Higuaín en el partido amistoso de Toronto. Acaso lograr un hat trick. O dos. O tres. Quién sabe cuántas asistencias habría dado. Pero el caso es que al argentino le cierra otra vez el paso Raúl González Blanco, máximo goleador madridista de la pretemporada y autor de dos goles en el partido contra los amigos del Canadá. El 7 tiene hipnotizados a todos. Su malévolo influjo se ha adueñado de Cristiano Ronaldo y de Kaká. El portugués y el brasileño han caído rápidamente en las redes tejidas por el capitán del Real Madrid y sólo habrá que esperar un poco para que Benzema también se deje seducir. Dicen que hay tres plazas fijas para los nuevos y que existe una cuarta en disputa. No es justo que a Robben y a Higuaín les manden a luchar contra los elementos del vestuario cuando ellos han hecho tanto por ese club. Quizás por eso no haya venido Ribéry. ¿Para qué? ¿Para sentarle en el banquillo?

Las contrataciones de Cristiano, Kaká y Benzema supusieron una inyección de vitamina A para los enterradores de Raúl. Inmediatamente vieron el cielo abierto de par en par. Futbolistas nuevos. Un entrenador distinto. Otro proyecto. Y Florentino, con quien nunca se ha llevado bien, otra vez en el sillón presidencial. A la funeraria se le hacían los dedos huéspedes porque la orina del enfermo no tenía buena pinta, la verdad. Por si todo ello fuera poco llegó Valdano y dijo en El Tirachinas que no habría problemas si Raúl era capaz de conjugar su carácter y su inteligencia. Pero a Raúl no le da la gana conjugar nada y siempre les busca las cosquillas a los demás. Golea cuando no lo hace Cristiano y resulta que si el portugués marca uno, él va y marca dos cerrándoles el paso a Robben, que se quiere quedar, y sobre todo a Higuaín, el nuevo símbolo del madridismo. Kaká acaba de llegar y ya habla bien de él. ¿Cómo lo habrá conseguido esta vez?

¿Qué decir de Pellegrini? ¿Será recuperable? ¿No lo será?... Sólo espero y deseo que el chileno reflexione y ponga a cada uno en su sitio. El de Raúl es el banquillo. No puede ser más que el banquillo. Tiene que ser el banquillo. Si Raúl va al banquillo podrán jugar Robben e Higuaín. Si le atan al banquillo llegará Ribéry como quiere Zidane. A lo mejor, de haberle pegado el culo al banquillo cuando se lo advirtieron a los anteriores entrenadores, habría llegado Villa. Kaká, Cristiano, Benzema, Robben, Villa y Ribéry, ¡menudo equipazo!... Y, por supuesto, Higuaín. Pero no. No hay nada que hacer. Raúl juega como siempre. Marca goles como siempre. Y, como siempre, se convierte en ejemplo y referente para los nuevos. Si yo fuera Florentino lo tendría claro: Raúl no juega por el artículo 33, porque lo digo yo y basta. Esto no se puede consentir. Como siga así, el 7 va a afearnos el proyecto. ¿Y si Ronaldo y Kaká hicieran todavía mejor a Raúl?... No quiero ni pensarlo. Otra vez la matraca de la selección. Mira que se lo tenemos dicho: tu sitio está en el banquillo. Resígnate. Piérdete. Vete a tu casa.

Herramientas

83
comentarios
1 Pablo1, día

Estupendo post, aquí el blogger; lo suscribo por completo.

2 Pablo1, día

Ah: y no sólo he logrado la pole, sino que además, como quien no quiere la cosa...

3 Pablo1, día

...voy, y consigo copar el podium. No me beso porque no me llego.

4 Eddie79, día

Dani Jarque, DEP. Vaya desde aquí mi pésame a su familia a la afición del Españolista. Va a ser difícil entrar al trapo del hilo de hoy, que, en mi opinión, me parece un tanto improcedente, como si estuviera escrito desde ayer y la hora de colgarlo en el blog estuviera programada, me extraña que no haya hecho una sóla mención a la noticia que ayer por la tarde consternaba al mundo del fútbol. Un saludo.

5 Eddie79, día

Mi #4 va sin ánimo de ofender, que conste. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca, y me parece genial el ejercicio de esa libertad. En cuanto al hilo del post, decir que bien por el Capitán, pero sigo pensando que está para partidos embarullados y segundas partes. No me gustaría asociar su imagen a la marcha, no de Higuaín, que me da igual, sino a la de Negredo.

6 auseva, día

Sinceramente . Hoy me importa un pito el Madrid , Raul, Higuain y si viene fulano o mengano. Estoy consternado por la muerte de un deportista de 26 años. Toda muerte es de por si un drama , pero la de un hombre joven que esta a un mes de ser padre lo es aún mas. Y me pregunto si se puede hacer algo para evitar estos casos. Me deja preocupado saber que ni a un deportista de elite, al que se le supone mirado y requetemirado, le pueden detectar un problema capaz de fulminar en el instante a una persona joven y sana que esta sentado hablando por teléfono. Entonces un deportista aficionado cualquiera , ¿como se va a fiar de un reconocimiento general de los que se practican en cualquier clínica y que te dicen que estas fenomenal?. Desde mi ignorancia medica, me resisto a creer que no haya alguna manera de detectar estas patologías. Ya es el segundo caso en España en menos de tres años. O el tercero , si contamos a De la Red, felizmente salvado. Dicho esto, me sumo al pésame general de los demás miembros del blog para la familia. Que descanse en paz Dani Jarque.

7 kons, día

Pues en este asunto, como siempre de acuerdo contigo Juanma Yo siempre he sostenido que el supuesto "ocaso" de Raúl llegó cuando aterrizó Ronaldo Nazario en el RM. Con Ronaldo, ese jugador con taaaanta movilidad, el equipo no encontró nunca su juego y Raúl menos. Camisetas vendimos a punta pala, eso sí. Viendo la plantilla, goleadores hay tres, Raúl, Negredo y VN. Por esta plaza son éllos los que luchan Juanma, ni Higuaín ni Robben son goleadores, delante del portero fallan más que una escopeta de cañas. Robben e Higuaín, si quieren jugar deberán luchar por las bandas. A ver que ocurre esta noche. Me gustaría ver a Negredo de titular junto a Benzemá, KK y CR. Saludos

8 nakas, día

la que se ha montado por dos goles que ha marcado ante un equipo que en la liga española estaría en Segunda B; nada nada, seguid con Raúl, luego cuando juegue contra equipos como el Liverpool seguirá igual de desaparecido y volveremos a caer en champions. saludos

9 Metalmad, día

MI más sentido pésame a la familia de Dani Jarque y a la familia del Espanyol.

10 Nottias, día

Mi más sentido pesame para la familia y amigos de Dani Jarque, y a toda la parroquia periquita. Es dificil despedir a alguien en la flor de la vida y que esperaba un hijo. No se que es lo que está ocurriendo con estas muertes inexplicables, pero deberían intentar investigarlo porque no es normal.

11 percival, día

Me sumo a las condolencias y a la sospecha de que algo se nos escapa. No me convence lo de los males congénitos porque este fenómeno se está dando ahora, estos años. No creo mucho en las casualidades; menos aún en las serendipias fatales. En cuanto al hilo, empezaría diciendo que tiene muy mal gusto el empleo del sustantivo "enterradores". Se lo podría haber ahorrado. Bueno para el Madrid que a Raúl le vaya bien. Quizás sea un poco precipitado vaticinar que ya ha barrido a todos porque jugando más minutos ha metido más goles. Muy bueno el primer gol del otro día. En cualquier caso, estamos hablando de cuatro partidos de pretemporada. No me parece suficiente para desacreditar al bluff sobrevalorado y su excelente temporada del año pasado. Ah, estos goles que metió Raúl el viernes los mete Negredo, los mete Higuaín y hasta los mete Robben. La jugada de Negredo que acaba en gol de Benzema no la puede hacer Raúl. Ni puede hacer las carreras de Higuaín. Ni puede hacer los regates de Robben. Rotundamente falso que Raúl siempre haya marcado goles porque se pegó tres temporadas sin pasar de diez, porque el año pasado alguien metió más que él jugando menos partidos, dando más asistencias y fabricando más jugadas (nada de empujarla). Por mucho que Kons repita la misma mentira, el hecho es que Higuaín fue mejor que Raúl la temporada pasada en todos los aspectos. El realizador, el fabricador, incluso el del pundonor. Por eso verle rodeado de jugadores de primerísimo nivel, donde no tendrá que tirar del carro, es muy ilusionante. El chico tiene 21 años. Eso sí, ha estado muy desafortunado en los bolos disputados hasta la fecha. Yo soy el primero en reivindicar que juegue quien lo merece. El mosqueo de muchos madridistas por el tema Raúl deviene precisamente de eso. En que ha jugado por la cara y esto ha condicionado al equipo para mal. Hoy juegan Gago y el Pipa en sustitución de los franceses, para mi gusto los mejores del partido del viernes. A ver.

12 kons, día

percival Gracias por llamarme mentiroso Como dijo Diógenes de Sínope: El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. Buenas tardes

13 Vulkan, día

Totalmente de acuerdo con Percival. Ya cansa un poco el que cada vez que Raúl mete dos goles en un bolo, salgan los de la escolanía con los aleluyas. A los cracs hay que verlos en los partidos decisivos y ahí Raúl está missing desde hace ya 4 años. Y que yo sepa Ronaldo Nazario no estaba en el Madrid últimamente. Esa es la diferencia entre un crac y quien ha dejado de serlo. Por supuesto, Raúl conserva su olfato goleador, pero solo con olfato no basta, salvo contra equipillos de tercera fila. Nunca podremos saber qué haría Negredo en este equipo. Sencillamente, porque estamos condenados una vez más a ver qué hace Raúl.

14 Eddie79, día

Opino lo mismo que kons sobre que el ocaso de Raúl se produjo con la incorporación del otro Ronaldo y lo he dicho infinidad de veces en tertulias "offline". Y opino que la llegada del otro Ronaldo y el cambio de sistema que ocasionó, le perjudicó durante unos 3 años, que podrían haber sido increíbles, dada la edad del 7 y su historial. Pero, desde hace unos 3 años, sin el otro Ronaldo, y con el peso de toda la presión sobre sus hombros, creo que no ha estado a la altura del máximo nivel que requiere jugar en el Real Madrid. Creo que puede ser muy útil en un rol de banquillo, saliendo en las segundas partes de partidos aturullados o leñeros, tipo San Mamés, o incluso en el Bernabéu contra equipos que se hayan cerrado a cal y canto. Lo siento, pero con esta plantilla no entendería su titularidad.

15 kons, día

El RM lleva siendo un equipillo de poca monta contra rivales de verdad hace 4 años, ¿eso también es culpa de Raúl? Seguro que no pasar de octavos en Champions en todos estos años, también es culpa de él.

16 sabbath9, día

Buenas tardes: Suscribo el #11# de Percival, salvo en la desafortunada alusión a Kons. (Percival, seguro que si lo relees con detenimiento querrás matizarlo). Como dice Juanma, quién sabe qué habría hecho Higuaín en el partido amistoso de Toronto. Es que ese es el problema, que nuestro mejor jugador de la temporada pasada en un equipo mermadísimo en ataque, parte este año por detrás del de siempre. Porque sí. Tal vez CR9 y Kaká no hubiesen “alucinado” tanto con Raúl si alguien no les hubiese preguntado expresamente por él al finalizar el partido. Me hubiese gustado la misma pregunta sobre Lass o Benzema, apuesto a que la respuesta hubiese sido la misma. Y publicar en portada esa patraña me parece desafortunado y ventajista. Los panfletos de la capital ya han decidido quién debe jugar, vaya usted a saber por qué. Negredo, Robben, Higuaín, pocos, muy pocos minutos, por si acaso. No vaya a ser que se salgan, y nos metan en un problema. Parece increíble. Saludos

17 sabbath9, día

Por cierto, Jarque ocupa un mini recuadro en la portada de As. Que Cristiano y Kaká alucinen es una noticia de mucho más calado, obviamente. Chapeau, Relaño.

18 Eddie79, día

Evidentemente, muchos otros jugadores de las plantillas del Real Madrid de los últimos años tampoco han estado la altura. Pero es el tema del "bonus" el que hace que hacia él se vuelvan más miradas que hacia otros responsables del mal hacer del Real Madrid en estas temporadas. ¿Qué hubiera pasado si Higuaín hubiera dispuesto de más minutos? ¿Y Soldado? ¿Y .....? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es a donde ha llegado el Real Madrid con Raúl como Capitán. Y como Capitán, él es el máximo responsable de los éxitos de la plantilla, pero también de los fracasos.

19 Rojo4, día

¿Cómo? ¿De estos bolos sí hay que irse al extremo cuando Raúl mete dos goles y no cuando se perdía o se jugaba de pena?. Anda. Las conclusiones hay que sacarlas, por lógica, cuando se saca el resultado que sea frente a equipos semejantes, se vence o sale vapuleado frente a superiores y cuando se pierde o no se vapulea a inferiores, si acaso, en tales bolos. Que Raúl meta dos goles a un equipo de tercera sea para lanzar las campanas al aire y haya que ignorar la derrota de la selección ante EEUU y lo cerca que se estuvo de perder contra Sudáfrica es la exacta inversión de lo razonable (estoy de acuerdo que no hay que perder los nervios por esos dos partidos, pero lo mismo vale con el de antes de ayer). Considerar que Raúl ha demostrado todo por dos goles contra el Toronto FC es como demostrar que mi cuchillo es el que mejor corta con unvídeo cortando mantequilla caliente.

20 kons, día

percival Tú siempre que sabes de todo, podrías estar un poco más documentado, ¿tres temporadas sin pasar de diez? Ejem... http://es.wikipedia.org/wiki/Raúl_González_Blanco Y, ¿cuál crees tú que sería el mosqueo de todos los entrenadores que han alineado a Raúl todo el tiempo que según tú "ha jugado por la cara", si leen esto? Para acabar, mí opinión es que en el primer gol de Raúl, el recorte que hace con la zurda, no lo hace Higuaín, no se Negredo porque le he visto poco jugar. Saludos Saludos

21 sjou, día

Hola compañeros: Cerca de un mes fuera de este país llamado España y cuando vuelvo me encuentro que nada ha cambiado. Nada más aterrizar en el Prat, una manifestación independentista, la ETA ha actuado y en el blog, Chan, chan: Raúl. Es curioso que haya tanto debate entre aficionados cuando los sucesivos entrenadores lo tienen tan claro. Y es que los profesionales, los que tienen la responsabilidad de entrenar al equipo, los que se juegan su trabajo, dinero, prestigio, los que realmente saben de que va esto, esos, siempre lo ponen. Y los demás, los que sólo han entrenado un equipo en la playstation, esos lo critican. Eso cómo le gusta decir a un compañero nuestro, son datos, lo demás, puro bla,bla,bla. En fin, tengo ganas que comience el partido de hoy porque no he visto ni un minuto de la pretemporada. Un saludo a todos.

22 kons, día

Bienvenido sjou Te olvidaste de esto: http://www.libertaddigital.com/nacional/gibraltar-se-expande-con-una-gigantesca-duna-de-arena-en-aguas-espanolas-1276367325/ Seguimos siendo unos pringaos en el mundo

23 Lanista, día

Haya paz, señores, por favor. A ver, vayamos por partes, como con las integrales: 1.- Totalmente de acuerdo con el #6 de Auseva. Hoy habría cosas más importantes de qué hablar que de Raúl y da la impresión de que el post está programado de antemano. Dicho esto, seguro que D. Juanma le dedicará un post maravilloso a Jarque el lunes o martes, como esos que él sabe escribir tan bien. 2.- Totalmente de acuerdo con Nottias en el #10 y Percival en el #11 respecto a Jarque. Que a estos jugadores, que teóricamente tendrían que ser atletas y estar hipercontrolados les ocurran estas cosas anualmente (primero Puerta, luego de la Red y ahora Jarque) empieza a parecer raro. 3.- Sobre el post. Como Raulista que soy, estoy de acuerdo con el blogger, al que creo que, por un exceso de ironía por su parte, se está malinterpretando. No creo que esté negándoles el pan y la sal a Higuaín y Robben. Lo que es evidente es que, habiendo jugado lo que se ha jugado, hasta ahora Raúl ha sido el jugador más efectivo de todos. Ha estado enchufado y participativo. Kons tiene razón y el primer gol del otro día no lo hubiera marcado ni Higuaín ni Robben. Dicho lo anterior, es cierto que estos dos últimos jugadores no están teniendo muchos minutos, en el caso de Robben por que ha tenido que repararse ya varias lunas, y no podemos saber qué hubiera pasado si hubieran jugado más. O mejor dicho, hoy lo sabremos porque parece que Higuaín, jugador con tremendo futuro, en mi opinión, y que debería jubilar a Raúl en un futuro más cercano que lejano, será titular esta noche. La temporada es muy larga y habrá muchos partidos en los que Raúl no será titular, eso seguro. Pero siempre hace falta que alguien dé un paso adelante y le quite el puesto. Y eso precisamente es lo que tiene que ver el entrenador, si hay alguien que puede darlo o no. Hasta hoy, con el esquema de Pellegrini no lo está dando nadie. Veremos esta noche. Saludos

24 Eddie79, día

El que debería heredar el 7 y jubilar a Raúl tendría que ser Negredo, como español y además canterano. Y en esto sí que no atiendo a razones, desde que tengo uso de razón, el nº 7 lo ha llevado un español, primero Juanito, luego el Buitre y más tarde Raúl, se que antes lo llevó Amancio y no se si alguna vez lo habrá llevado alguien que no sea español. Me gustaría que esa tradición se conservase y si se va Negredo el 7 caerá por su propio peso en la figura de CR.

25 panyvino, día

Sin ánimo de polemizar, pero, decir que Higuaín o Robben, no habrían marcado el gol que hizo Raúl, es como decir que Raúl posee todas las capacidades técnicas que tienen Higuaín y Robben, y en cambio, éstos no tienen la cualidad que tiene Raúl para marcar ese gol. Yo creo que cada jugador tiene sus características propias además de las comunes o normales de la mayoría de los jugadores. Ahora bien, los verdaderos cracks tienen algunas que otros no tienen, o muy pocos tienen además de las comunes. Habrá goles que hayan marcado Higuaín o Robben, que Raúl no habría marcado nunca, porque no tiene las características físicas de éstos. Tampoco podemos saber, si los mencionados hubieran jugado todo el partido en cuantas ocasiones, debido a sus capacidades físicas y técnicas, Raúl no podría haber estado, simplemente porque juega mas lento y no tiene la capacidad física de los susodichos. En fin, Raúl del que siempre he sido fiel seguidor, para mi no está a la mejor altura que ha ofrecido en el Real Madrid. Bien dosificado puede dar muchísimo juego en el campo y ser un gran capitán en el vestuario. Creo que dará un buen resultado personal debido a los compañeros que ahora va a tener arriba, pero no es lo mismo el beneficio que dará él a sus compañeros.

26 nansen, día

Como blogger que es, Rodriguez puede ensalzar a Raúl lo que le venga en gana. Está en su derecho. Como también es su derecho el utilizar una dosis de ironía para mí infumable, pero bueno, alla él. Lo que ni con toda la ironía del mundo puede disfrazarse es que existen dos hechos que yo considero claros: 1.- Raúl no está para ser titular del RM en alta competición. Si por culpa de no querer aceptar esto la consecuencia es el ostracismo de un excelente y jóven jugador como es Higuaín es algo que lamentaremos todos los madridistas porque el perjudicado será el club 2.- Vale ya con el asunto Raúl. A la mayoría de los madridistas sólo nos importa el club, no las personas. Si algún madridista antepone la presencia de Raúl a los intereses de su club, de verdad que se lo haga mirar. Por favor, caballeros. Frente al RM ningún jugador vale NADA.

27 Lanista, día

¿Soy yo o en La Sexta están con anuncios?. Me he tenido que fumar el final del telediario y todavía no lo ponen...

28 Lanista, día

Así me gusta. Anunciándolo a las 9 y haciéndonos chupar media hora de programación (por llamarle algo)... Si es que no escarmiento. Eso me pasa por no ir a rojadirecta.com

29 kons, día

nansen Concédeme la libertad de opinión, por favor. Me recuerdas a la fiscal del 11M y los explosivos...

30 sabbath9, día

"Xabi Alonso es un futbolista de la factoría 4 de Johan Cruyff". Dicho en la Sexta, hace un poco. Vaya tela.

31 davvidal, día

Kons (15): pues no es culpa únicamente de Raul, pero tampoco está exento del todo. No recuerdo un buen partido decisivo (eliminatorias clave) de Raul hace años. Raul hoy dia no puede tapar a un pedazo de jugador como el Pipita. El Madrid está jugando con su patrimonio (jugadores). El dia que Higuain se vaya y triunfe en un gran equipo nos arrepentiremos (caso Etoo segunda parte, o tercera si se va Negredo) Toma gol del bluff sobrevalorado. Igualico que Raul

32 davvidal, día

Y otro mas. Ya igualo a Raul

33 davvidal, día

Robben empeñado en complicarle las cosas a Pellegrini. Qué clase en el gol!!!!

34 davvidal, día

Y qué malo es Torres por Dios. No da un pase bueno. Y a Drenthe lo mismo. Por muchas oportunidades que se le den es un tuercebotas

35 Rojo4, día

Jugadón de Higuaín, dribla a dos y tras ser agarrado mete gol. Aprende, Drogba.

36 nansen, día

Kons No soy yo nadie para recrotar tu libertad de opinar. Ni querría ni podría hacerlo. Todos los participantes de este blog amamos la libertad por encima de todo. Por otra parte, yo sólo opino que Raúl no está para ser "titular en alta competición". Tú discrepas y lo entiendo porque es opinable, aunque yo y muchos lo tengamos muy claro. Lo que no es opinable y en lo que seguro estamos de acuerdo es que se antepone el interés del RM a la presencia o no de cualquier persona en el club. Un saludo muy cordial

37 davvidal, día

Estan dando el partido en diferido en España??? Yo lo estoy viendo en Brasil en directo y ha terminado ya.

38 sjou, día

Davvidal, por un momento pensé que le habías robado la bola a Ostane. En España, vamos por el minuto 27.

39 davvidal, día

Jope con la Secta. No os digo el resultado final pa no jode.r a nadie. No leais mis comment anteriores please

40 kons, día

nansen Y que podamos seguir opinando muuuucho tiempo. Es que lo de "vale ya" me suena tan mal ;DD Para anteponer el interés del club al particular, los que dirigen el club, hoy y en los ciento y pico años que tiene, nombran un entrenador. Estos entrenadores tienen esa responsabilidad y fíjate tú por donde, Raúl es fijo para éllos desde ¿1995? Hoy ha ganado el RM y los goles han sido de Higuaín y Robben. Perfecto y me alegro. Mejor tener donde elegir. Yo no veo el problema, los que no quieren que juegue Raúl son los que tienen un problema. Saludos también para ti y todo el blog A ver hasta cuando me dura la red que he pillado libre...

41 kons, día

Vaya con la Secta y sus partidos baratitos. Siento mucho haber dicho los goleadores, pero...¿cuántos meterá Robben? jejeje

42 strangel, día

Juanma: yo debo ser de 10 últimos raulistas vivos y no estoy de acuerdo con darle caña a Higauin o Robben para defender a Raul. Y además, como si se hubieran motivado con tu post, han mojado los dos, y encima ambos han marcado un golazo. Creo que Raul todavía nos va a dar alegrias, pero habría que asegurarse de que Higuain, que es un jugadorazo, siga en el Madrid y no se eche a perder. Y lo mismo vale para Negredo. En cuanto a Robben, o solucionan lo de sus lesiones, o no lo veo para este Madrid.

43 percival, día

Te ruego aceptes mis disculpas, Kons. No era mi pretensión insultarte sino recalcar que lo que repites es, a mi juicio, falso. Mi argumento simplemente consiste en que Higuaín metió más goles que Raúl la temporada pasada. Jugando menos minutos. Y propiciando alguno de los de la cuenta de Raúl. Mi segundo argumento es que es falso (y por eso digo mentira) que este chico no sabe definir. Existió el problema, efectivamente. Creo que está subsanado. Y bueno, exactamente igual que el viernes, lo de hoy era un bolo. Interesante la cantidad de variantes que está ensayando el entrenador. Me parece que tenemos una plantilla excelsamente equilibrada. Y me alegro por el bluff sobrevalorado que no sabe definir, claro. Y que no se marche Robben, por Dios. (Siguiendo la lógica del blogger, el que nos sobra ahora por inservible es Benzema. Hoy, como a Higuaín el viernes, ni se le vio). PD: En tres temporadas consecutivas Raúl metió 9,5 y 7 goles en liga. Una fue la de la lesión (que sin duda también causó Ronaldo). En esos tres cursos sumó once goles en Europa.

44 sjou, día

Primer partido que veo del nuevo madriles. Para mí el más destacable, Granero. KK no ha estado mal, Christiano supongo que acusa la presión porque ni desborde ni rapidez ni gol y de Alonso, pues como no espero nada, pues en su linea. Sneijder en este Madrid no sirve ni para estar escondido. No caerá la breva de deshacernos de él junto con su compatriota VdV. Supongo que de eso dependerá que continúe o no Negredo, posiblemente el único 9 puro que tiene esta plantilla junto con VN. En fin, algo más de fútbol asociativo en el centro del campo que el año pasado que espero se traduzca en mayor verticalidad conforme mecanicemos movimientos. Seamos optimistas.

45 Lanista, día

Bueno, lo justo es justo. Decía antes que hasta ahora ni Higuaín ni Robben habían dado un paso al frente. Y, en la segunda parte del partido, lo dieron. Durante la primera Higuaín estuvo bastante desaparecido. Creo que todavía no se ha acoplado a Kaká y CR9. De la segunda, no tengo que decir nada: el primer gol se lo inventa él y en el segundo está donde tenía que estar y define perfectamente. En cuanto a Robben, creo que su entrada fue clave para desatascar al equipo. No sé si cuadra mucho con lo que busca Pellegrini, que ha vuelto a jugar con falsos extremos y carrileros, pero desde luego desequilibró mucho, dio un gol y metió otro. Del resto de jugadores me vuelvo a quedar con Negredo, que en los 15 minutos que estuvo demostró que el que se tiene que quedar es él. De Drenthe mejor no hablamos, y el resto mejorando poco a poco (excepto CR9 que fue un quiero y no puedo. A ver si mejora). Como nota táctica curiosa lo de Pepe de mediocentro (por cierto fenomenal pase a Robben en el tercero...) Saludos

46 strangel, día

¿Puede alguien explicarme por qué Pellegrini le da tantos minutos a Drenthe?

47 elmarque, día

Eddie: Yo que soy bastante mayor recuerdo al menos tres 7 que no fueron españoles, el primero Kopa, mi ídolo de niñez,polaco nacionalizado francés, increible jugador, aunque su posición era de delantero centro jugó siempre de extremo porque estaba Dn Alfredo, el segundo fue Canario, jugador brasileño, creo que formó delantera con Didi,Di'stefano Rial y Gento, y luego estuvo un tal Miguel Pérez,mexicano pero hijo de español, muy malo pero ponía tanto interés que se ganó el cariño del Bernabeu. Con referencia al partido de esta noche, me ha gustado menos que contra Toronto, muy atascados en la 1ªparte y como dice muy bién sjou a Xabi no le veo, yo tampoco espero nada de él, y como no he podido disfrutar de Benzema, he disfrutado con Pepe, magnífico jugador igual que con Granero y Robben.El sábado más y seguiremos sacando conclusiones. saludos

48 Osiris, día

Volvía de la calle y encendí el ordenador. Hice doble click en Mozilla y abrí tres prestañas. Mientras cargaban LD, Marca y El Mundo y especulaba con los titulares del día, tuve un absurdo pensamiento, un descabellado flash sin sentido: ¿te imaginas que se hubiera muerto C. Ronaldo? De repente apareció en letras grandes que Jarque había fallecido. Me quedé frío.

49 kons, día

percival Disculpas aceptadas. Te honra retractarte. sjou #44 Completamente de acuerdo contigo Granero cada día me gusta más; OBI, OBA cada día me gustas más, OBIOBI, OBIOBA, Granero cada día me gusta máááááááááááás. CR está acusando lo que ha costado. Está ansioso o lo parece. Ha sido salir del campo y desatascarse el juego de ataque del RM. El mejor para mí, Pellegrini Está probando de todo, cambiando a muchos jugadores y dando la oportunidad a TODOS de ganarse el puesto. Me parece muy importante que todos sepan que están en igualdad de condiciones para demostrar que valen para este RM. Después llegará el momento de la verdad, para todos De momento está haciendo un equipo y se está ganando la autoridad y confianza de los jugadores dentro del vestuario, condición para mí, sine qua non, en el buen devenir de la temporada. Saludos

50 Osiris, día

Después será lo que sea, pero a priori la plantilla del Real Madrid quita el sentío. Creo que Pellegrini pone a Drenthe para demostrarle a Florentino que hace falta un lateral izquierdo. Arbeloa no ha jugado todavía ahí, y a Marcelo ¿qué le pasa?

51 Vulkan, día

Pues el partido, sobre todo en la primera mitad, ha sido un peñazo, lo mismo -una vez más- que la retransmisión de la Sexta. Menos mal que en la segunda parte, jugando a la contra, se desatascó el partido. Si hubiera que juzgar por lo de hoy, al estilo blogger, sobran Kaká, CR9 y Alonso. Y Robben es una figura mundial imprescindible. Ya en serio: no entiendo por qué Pellegrini le da tan pocos minutos a Negredo. En esta pretemporada está entre los que más me gustan: Benzemá, Granero y él, cada vez que han salido. Luego hay otros que han hecho algún gran partido, como Lass. Y hoy Pepe se ha salido el rato que ha jugado por delante de la defensa.

52 UrbanMin, día

Condolencias a la familia de Jarque y al Español. DEP. Cada día muere mucha gente de cualquier edad y no sabemos por qué Hace años, cuando solía decir que me gusta Depeche Mode, obtenía una respuesta muy frecuente: "son mejores The Cure". Esta misma respuesta, casi con la misma palabras, la obtuve en ambientes muy distintos (aunque todos juveniles, claro), en lugares alejados entre sí, y por personas que no se conocían de nada entre ellas. Nunca entendí por qué The Cure (que sí, que acaso sean mejores, todo va en gustos) y no U2, Queen, Roxy Music, AC-DC o Simple Minds. Por la misma razón, no entiendo por qué Higuaín y no Robben, CR9, Ricardo (intentaré cambiarle el nombre si me acuerdo :-p ), Drenthe, Benzemá, Diarrá, Torres,... ¿Radiaron una editorial en los 40 principales sobre Depeche Mode y The Cure?

53 Osiris, día

Hace dos años, una tía de mi novia, de 48, hablaba por teléfono con otra de sus sobrinas cuando, de repente, se le paró el corazón. Quizá ni le dio tiempo a saber que se moría. Es duro pensar en esa embarazada prácticamente parturienta.

54 Osiris, día

La vida sigue. Que no sea el anterior el último post de la madrugada. ¿En la primera parte jugamos con 4-2-3-1: X. Alonso, Sneijer, Kaká, Granero, C. Ronaldo e Higuaín? No recuerdo tantos centrocampistas. ¿O 4-2-2-2? En cinco minutos que vi me pareció que C. Ronaldo estaba en punta con el argentino. La verdad es que hay opciones. A ver si Pellegrini acierta.

55 davvidal, día

Una maldad, que no sé si ha comentado alguien antes. El Sport critica mucho que se mezcle el fútbol con la farándula, el mundo del cuore, etc.(bueno, sólo si se trata de temas relacionados a futbolistas del Real Madrid, porque si se trata de los del Barça se callan como put.as). En cambio, tiene una sección que se llama "Balón rosa" de puro cotilleo de baja calidad y escasa credibilidad. Bueno, no se puede esperar mucho más de ese periodico (?) Con seny eh?

56 Eddie79, día

Lo peor del partido, la retransmisión. Lo que va a haber que aguantar por ver al Real Madrid. Entre el comentarista principal, que se ha tirao media hora entrevistando a Pochettino, luego comentando lo del malogrado de Jarque para comerse el 2º del Pipita y el otro tipo, que va de Maldini, Madre del amor hermoso! Qué conversaciones! lo que señala sabbath más arriba en su #30 es antológico. Están haciendo bueno a Michel.....

57 MarvoloB, día

UrbanMin escribió: "Nunca entendí por qué The Cure (que sí, que acaso sean mejores, todo va en gustos) y no U2, Queen, Roxy Music, AC-DC o Simple Minds." Pues por la misma razón que, si dices que te gusta Plácido Domingo, el listo de turno te dirá que es mejor Pavarotti (y no Sinatra). Y si dices que te gusta Deep Purple, te dirá que es mejor Led Zeppelin (y no los Stones), y si dices que te gusta Anthony Mann, te dirá que es mejor John Ford (y no Billy Wilder). Y si dices que te gusta Yasujiro Ozu, te dirá que es mejor Kurosawa (y no Coppola). No sé si me explico, pero hay cosas difíciles de comparar y cosas que se comparan más fácilmente. Y además hay mucho listo por ahí. Por cierto, totalmente de acuerdo con el blogger. Cada vez que Raúl mete un gol, aunque sea contra el Algemesí, al mismo tiempo que al balón le da una patada a los mismísimos de mucha gente. Y eso me gusta.

58 Morgoth, día

Juanma, creo que este post está un poco fuera de lugar. Yo he sido y seré siempre raulista, pero también soy consciente de la realidad: Raúl no está para ser titular en este equipo. Meter dos goles al Toronto no es nada del otro mundo, y si sí lo es entonces Higuaín también debería ser indiscutible puesto que anoche hizo doblete contra el DC United. Raúl lleva por lo menos dos años en claro declive físico, puede que mantenga su oportunismo, su olfato de gol y su garra sobre el campo, pero no está para jugar de titular en el Real Madrid. En cambio, con Higuaín tendríamos una delantera sensacional, tanto él omo Benzama son más rápidos, mejores técnicamente y muuuuucho más jóvenes que Raúl. Y de Higuaín nadie puede discutir sus ganas sobre el campo, y por lo visto hasta ahora tampoco de Karim. Digo esto para que, por favor, abras los ojos a la realidad: Raúl está para ocupar banquillo este año y si Pellegrini lo pone de titular sí o sí todos los partidos al final pasará lo inevitable, que el Madrid va a perder muchos partidos.

59 nansen, día

Morgoth Para enmarcar

60 taros, día

Sospechosas prisas por sacar pecho ante dos goles de Raul a un equipo canadiense en pretemporada. Será porque da la impresión de que no va a haber muchas más oportunidades?

61 ostane, día

Buenos días, ante todo, mis condolencas a la familia españolista. En alguna ocasión, pensé que Jarque podría haber sido un buen fichaje para el Madrid. Siempre es dura la muerte de una persona joven. Y se hace más duro pensar en esa mujer, futura madre.

62 ostane, día

Me desayuno con las palabras de Su Majestad en el sentido de que los hijos de z.orra de los etarras no van a romper la normalidad de la sociedad... Sin ánimo de reconvenir a tan alta autoridad, sólo me gustaría decir que una sociedad a la que la muerte de dos servidores del órden público, y la explosión de tres/cuatro artefactos no le altera la normalidad, es una sociedad enferma.

63 ostane, día

Tema Raúl... Todos conocéis que soy raulista, pero creo que ya no está para ser titular indiscutible del Madrid. En cuanto al juego del equipo, creo que no debemos sacar muchas conclusiones hasta el partido contra el Milan. A partir de ahí, será el momento de ir perfilando el once titular del equipo. Lástima que los amistosos de las selecciones que vienen ahora, rompan la pretemporada de los equipos.

64 nansen, día

Un poco de lógica, por favor. La pareja de futuro en el RM son Benzema e Higuain. Los dos, físicamente fuertes, rápidos, con madera de líder. Excelentes jugadores. Ambos nacidos en Diciembre de 1987. Raúl González Blanco. Nacido en Junio de 1977. De qué estamos hablando??

65 sjou, día

Si Benzemá no es un delantero centro puro e, Higüain tampoco lo es, cómo quedó demostrado ayer.¿ Cómo va a jugar el Madrid esta temporada con ellos dos?, ¿ jugaremos sin 9?,¿ esa es la opción que quiere la mayoría de aficionados?. Yo, no.

66 Vulkan, día

¿Realmente, para qué sirven los partidos de pretemporada? Evidentemente, no para que los jugadores se ganen un puesto en el equipo. Para empezar, porque no todos empiezan a entrenar a la vez. Luego, porque a los que se ha fichado a golpe de talonario no hay entrenador en el mundo que sea capaz de sentarlos en el banquillo. Tras 6 partidos, hasta Drenthe tiene más desborde que CR9. Por no hablar de Robben, mucho más rápido, más desborde y probablemente mejor definición que el astro portugués. Y Kaká, bien es cierto que acaba de aterrizar, no está demostrando nada. Más bien al contrario. Ni Alonso organiza ni templa el juego (también acaba de aterrizar en el equipo). En realidad Pellegrini, de medio campo hacia delante, solo tiene dos huecos para meter al que mejor lo haga. Todo el resto del pescado está vendido. La retransmisión de la Sexta fue indignante. ¿A alguien se le ocurre que durante una película se metiera una voz en off para contarnos la triste muerte de un actor de cine? Y luego esos diálogos de besugos, cada uno diciendo cosas diametralmente opuestas, pero dándose luego la razón. O los comentarios a veces sorprendentes, por no decir estomagantes, de Marcos (por muy listo que sea y por mucho que sepa de fútbol).

67 Vulkan, día

A sjou 65: Ni Benzemá, ni mucho menos Higuaín, son delanteros centros. Pero Raúl tampoco. Así que el que debiera quedarse es Negredo. Eso o dedicarnos a jugar al contraataque que es para lo que tenemos un gran equipo. Jugar como, pretende la prensa, con mucho toque y el equipo metido arriba no es la mejor opción para los Robben, Benzema, CR9, Higuaín y compañía.

68 kons, día

Vulkan Entonces, ¿para qué, según tú, sirven los partidos de pretemporada?

69 ostane, día

No me resisto a que sigáis presa de vuestra incultura españolista, y me permito el off topic: "El periodista Albert Torras reivindica en su último libro que Miguel de Cervantes era catalán y homosexual. 'Gais i lesbianes de la història de Catalunya' (Llibres de l'Índex), reúne la historia y las anécdotas de más de 50 personajes de la cultura catalana caracterizados por ser homosexuales, y entre ellos incluye al autor de 'El Quijote'.

70 erzuru, día

Buenos dias. Lamentable lo de Jarque. Me pasa como a Ostane, en alguna ocasión me llegó a parecer hasta un futurible central para el Madrid. Me gustaría que Capaldi apareciese por aquí y nos escribiera algo.

71 percival, día

Simpatizo con el postulado de sjou; ya en las anteriores temporadas pensé que Raúl debiera competir con Van Nistelrooy por el puesto de delantero centro y no ser antepuesto a segundos delanteros que como Robinho, Baptista o el propio Higuaín le dan bastantes vueltas. De los dos últimos partidos he concluido que Benzema es el titular como segundo punta e Higuaín su reserva. Eso dejaría la supuesta competencia para jugar de 9 entre Raúl y Negredo, aunque parece que al segundo, mejor rematador, más veloz y más fuerte para empotrarse entre los centrales, lo queremos despachar. Eso dejaría la competencia para jugar de 9 entre Raúl y VN. La cosa es que todos sean útiles y jueguen de acuerdo a sus méritos. Pero aún quedan muchas probaturas y trabajo de adaptación. Yo también pienso que la plantilla -Ronaldo, Benzema, Kaka, Robben, Higuaín...- sigue teniendo unas características más propicias para el despliegue rápido que para el tiki-taka. Más para la verticalidad pura que para la horizontalidad excesiva que vimos en la primera parte de ayer. Lo interesante es tener múltiples variantes y la plantilla anda sobrada en ese sentido. Alonso y Kaká apenas acaban de estrenarse, es muy pronto, prontísimo, para ser concluyentes.

72 Vulkan, día

A kons 68: Yo pienso que la pretemporada es demasiado larga. No entiendo que en enero-marzo se tenga que jugar miércoles-sábado semana tras semana y luego tengamos 2 meses de pretemporada (hay equipos que empezaron a entrenar a principios de julio) jugando bolos que no interesan a casi nadie. Que el Madrid o el Barça llenen estadios en sus giras no debe ocultar la realidad de los cientos de partidos (de otros equipos) con gradas absolutamente desiertas. Además, no veo para qué necesita Pellegrini hacer más probaturas: el editorial del Marca de hoy ya le he prescrito la alineación (con Raúl incluido, claro). Por supuesto, que Metzelder o Robben lo hayan bordado, no les ha servido de nada de cara a los creadores de opinión. Me temo que tampoco de cara al entrenador. Serán suplentes de lujo de la superproducción.

73 cmgra, día

Hola: 1º.- Juanma: creo deberías haber iniciado tu comentario sumándote a las condolencias de la familia del futbol, y en particular de la españolista. Que Dios tenga en la gloria al bueno de Dani Jarque. 2º. En menos de 24 horas, todos tus argumentos "pro Raúl", con que iniciabas tu exposición ayer, a la vista de lo acaecido en el partido del Madrid contra el DC United, se han derrumbado estrepitosamente. Somos muy dados los españoles a sacar conclusiones un tanto precipitadas. Un partido contra el Toronto (2ª división en España), no debe ser suficiente para encumbrar y mantener en los altares a alguien que ha marcado dos goles, y que se los han dado casi hechos, en absoluto jugada personal suya. En el partido de ayer, segunda parte, estaban en la cancha Raúl e Higuaín. A la vista de lo sucedido: vean, juzguen y saquen conclusiones. Higuaín, está siendo muy injustamente ninguneado por el Sr. Entrenador. 3º Suscribo hasta la última coma, el comentario #58# escrito por Morgoth. Refleja fielmente el acontecer de Raúl. Y añado: Hagamos las cosas bien en el Madrid. Se supone que gente preparada para ello, existe: Valdano, Pardeza, etc. Que no se les ocurra vender ni ceder a: Higuaín, Robben, Negredo y Drenthe. Anoche mostraron las credenciales para su titularidad. Tengo verdaderas ganas de ver en la delantera a Negredo junto a Benzemá. Pero todo un partido. No minutos como el Sr. Pellegrini está limosneando con Negredo. Sr. Pellegrini: Negredo merece mucho más. Si es necesario dar de baja a alguien, apunten en otra dirección, por ejemplo: Van der Vaart, M. Diarrá, Van Nistelrooy, Gago, Guti. Pero a Negredo, ni se le toca. Este jugador va a ser un "clon" de Eto'o. Y si no, al tiempo. Buenos días a todos.

74 kons, día

Vulkan #72 Vale, es muy larga. El año que viene que hay mundial será muy corta. Pero sigues sin responderme, mi visión de lo que es o debe ser una pretemporada la dejé escrita ayer en mi post #49 al hablar de Pellegrini. ¿La tuya? Saludos

75 percival, día

Bueno, Vulkan, la prensa sensacionalista no tiene por qué condicionar la profesionalidad del entrenador. Él es la figura seria y se le paga por estar en las antípodas de postulados como el famoso "conmigo Raúl jugaría cojo". Las cosas como son, si el gol de Robben lo marca Ronaldo, las portadas de la prensa habrían sido hoy muy distintas. La comparativa Raúl-Higuaín es nociva para el primer simplemente porque no tiene las condiciones para hacer lo que el segundo. Y eso de que el capi lleva 15 años haciendo lo mismo es un autoengaño que concuerda con el discurso del blogger. Pero eso es antiraulismo: no nos convencerán de que quien ganó el Balón de Plata es el mismo que hoy pelea encomiablemente pero ha perdido muchas facultades.

76 kons, día

cmgra #73 Sin ánimo de molestar, ¿eh?, aplícate el parche. ¿Cómo puedes pedir continuidad en la plantilla a algún jugador por lo hecho anoche? El Washington DC tampoco es que sea la leche, vamos digo yo!!

77 Osiris, día

Al hilo. No creo que para ensalzar a Raúl sea necesario ridiculizar a sus suplentes ni ironizar sobre otros magníficos jugadores de la plantilla del Real Madrid, que es lo único que importa en esta película. Si Raúl se merece un enorme respeto -y me tendrán detrás de Juanma y de Dieter haciéndolo valer- sus suplentes también deben ser respetados, sobre todo considerando que, al igual que Raúl, jamás han criticado, sino todo lo contrario, a sus compañeros.

78 elmarque, día

Buenos dias. Sr Pellegrini,ud y toda la plantilla del Madrid está siendo seguida por los mejores analistas de futbol de España desde este blog. Sobre quien tiene que jugar o no ya hemos comentado bastante, fíjese en las opiniones aquí realizadas y llevará el barco a buen puerto. Yo solo le voy a hacer una recomendación, no se puede defender un corner con 10 jugadores dentro del área. saludos

79 sjou, día

Vulkan: Conste que no he nombrado a Raúl y tampoco lo he dado a entender ( quizás lo ha parecido). Lo que quería decir ( pero no dije) es lo que dice antes Percival. Debemos jugar con un 9 que ojalá sean Negredo y Raúl y un segundo punta, Benzemá e Higuain. Lo siento por el argentino, porque es un jugador que me gusta. Pero si lo ponemos de 9, al no ser su posición natural creo que lo vamos a desquiciar. En cuanto al 9, me gustaría que fuera Negredo. Pero entiendo que comenzar la temporada con todo el equipo de medio campo en adelante nuevo es mucho riesgo. Así, supongo que comenzaremos la temporada con Raúl de titular y después, veremos como evoluciona la cosa. Totalmente de acuerdo con nuestro dios de cabecera en su 77.

80 cmgra, día

Hola, Kons: No se si te refieres a lo realizado anoche por Higuaín, es que además de lo bien que jugó en la segunda parte, es lo mucho y bien que jugó la temporada pasada. Esas son razones más que suficientes, para que el Sr. entrenador le conceda mucha más confianza. Además Kons, el Washington DC demostró ser mucho mejor equipo que el Toronto. Y soy de los que pienso, que Higuaín sale a los terrenos de juego con mucha ansiedad por las pocas oportunidades que se le brindan. En condiciones normales, su rendimiento subiría enteros. Saludos.

81 sjou, día

Asunto Negredo: Mí opinión es que lo quieren vender. Bueno, lo quieren o es de los pocos que pueden reportar € y el club los necesita. ¿ Qué necesidad pesará más, un 9 de garantías y futuro, o el dinero en efectivo?. Ojalá lo primero, pero contables tiene el club. Creo que Pellegrini lo dosifica por orden de la secretaría técnica. Para mostrarlo, pero evitando en lo posible una lesión. No creo que al entrenador haya que explicarle quien es Negredo, puesto que él lo ha sufrido como rival. Si alguien conoce las características del jugador, ese es Pellegrini.

82 Rojo4, día

Pues de la retransmisión, que hicieran una conexión con Pochettino puede que no estuviera bien, que fuera demasiado larga; pero lo que de verdad me repateó fue que el comentarista no parara de decir la Sexta por aquí la Sexta por allá, utilizando la muerte de Jarque y las condolencias para hacer publicidad de la Sexta exhibiendo lo buena que es que se conduele por su muerte.

83 Vulkan, día

A kons: No veo tu #49 sobre Pellegrini. Para mí las pretemporadas deberían servir para que el entrenador explicara su sistema y probara con qué jugadores funciona mejor y quién está en mejor forma. Como lamentablemente no es así, al final la pretemporada la usan para alinear a todos los jugadores un ratito. Luego el primer día de competición el equipo que salta al campo es el que impone la lógica de los millones que han costado cada uno y punto. Y si es necesario poner a Zidane de extremo para que todos los intocables tengan su sitio, pues se hace. A sjou: No lo he escrito pensando que te referías a Raúl. Sencillamente quería hacer notar que los únicos 9 son Negredo y VNR (si es que se recupera). Evidentemente se puede jugar sin 9, pero no me gustaría volver a ver a Pellegrini hundiendo a Higuaín en la miseria como ayer en el primer tiempo. Tampoco entiendo lo de Drenthe. Si al chaval le ven futuro, desde luego no creo que vaya a ser de lateral. Ayer hizo una muy buena primera parte, pero en la segunda ya desconectó de defender. Eso en el Madrid, donde los medios casi nunca acuden en ayuda del lateral (tienen que salir los centrales) es letal. Es como poner a Robben de 2. Supongo que pensarán que puede terminar siendo un segundo Roberto Carlos. La fe mueve montañas, pero no sé.