Menú

De medias, chicles Bang-Bang y socios culés metidos a periodista

El socio 22.075 del Fútbol Club Barcelona, que no es Stoichkov porque a este le despidieron la semana pasada por no dictarle bien el artículo a su negro, dice en la contraportada de El Mundo Deportivo que "Federico Jiménez Losantos montó ayer una campaña en la Cope para demostrar que Xavi y Puyol se doblan los calcetines de la selección española de tal forma que esconden, a propósito, la bandera española". No se entera este socio, no se entera. Supongo que toda esta historia le habrá pillado en las oficinas del club colaborando en la construcción del mosaico para el derbi del domingo, y no en la redacción, escribiendo el artículo o dictándoselo a otro negro.

La denuncia inicial no fue de la Cadena Cope sino del diario Marca. La Cope se limitó a debatir sobre lo que Marca decía en su contraportada del pasado lunes. Hubo en la Cope quien, como es mi caso, observó en la actitud de los dos jugadores del Barcelona algo más que una mera casualidad. Y hubo quien, por el contrario, sostuvo una teoría radicalmente opuesta a la mía. Está aún por ver que, además de las opiniones de los socios (respetabilísimas, por otro lado), El Mundo Deportivo recoja alguna vez en sus páginas una visión crítica, sólo una, de algún hecho acontecido en el seno del Barça. Ya van 27.325 números y seguimos esperando.

Lo de ponerse a hacer globitos con un chicle Bang-Bang mientras suena el himno nacional español no es un boicot, no, sino una falta de educación y, dicho sea de paso, una marranada. Aquello no estaba a la altura de Pep Guardiola, que era un tío instruido, leído y con inquietudes políticas y culturales. Creo que incluso sabía de arte. Desconozco lo que entenderán o dejarán de entender las teles a propósito de lo que hizo Xavi ante "Lichichí". Yo creo que, efectivamente, se borró, se quitó de en medio, se esfumó, puso pies en polvorosa, se despidió a la francesa. Hizo Xavi el otro día exactamente lo mismo que hicieron él mismo y Puyol –¡caramba, qué casualidad!– el 15 de agosto del año pasado. Jugaba por aquel entonces España un partido amistoso y, para evitarse el viajecito, a ambos les surgió una irrecuperable lesión de la noche a la mañana.

Y ahora dicen que esta noche, en el apasionante choque ante "Lichichí", no jugará Xavi, que se borró, ni lo hará tampoco Puyol, al que borrarán. Sí estarán, sin embargo, Casillas y Sergio Ramos. Otra coincidencia puesto que, desde el 7 de junio de 2006, Puyol sólo se ha perdido cuatro de los quince partidos que ha disputado la selección. El ya citado de Islandia porque estaba lesionadísimo, otros dos amistosos y uno más correspondiente al Mundial de Alemania, contra Arabia, porque España ya estaba clasificada para la siguiente ronda. Sólo espero que Casillas, Ramos y Navarro salgan de "Lichichí" indemnes porque, de lo contrario, habrá fiesta en el Principado. Y ya está bien que el confeti, las cervezas y los panchitos los paguen siempre los mismos.

Herramientas

27
comentarios
1 rafikk, día

Me reitero en el comentario del artículo anterior: Para acabar con toda esta discusión se puede hacer lo más sencillo: preguntar al Sr. Jugador si quiere jugar con la selección española, la que defiende las ilusiones de los españoles, esas ilusiones que se plasman en una bandera, en un himno, en unos colores... Que el Sr. Jugador dice que no, pues no pasa nada de nada. Se va a jugar a su equipo y sin más problemas... saludos

2 rafikk, día

Siento estar insistiendo en el tema pero se me olvidó escribir algo más importante: El responsable de todo esto es el Sr. Seleccionador Nacional. No le pagan para que "seleccione" a los que mejor puedan representar al equipo? No tiene todo el año para hacerlo? Pues oiga usted: que lo haga.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gran: ¿Quién quiere ser imparcial? Yo no lo soy con los asuntos que me preocupan. Pedirle objetividad a un articulista de opinión es dar un triple salto mortal en el aire. Yo soy honesto conmigo mismo, digo y escribo lo que siento, y así soy honesto con los oyentes y lectores que tienen a bien seguirme. En cuanto a lo de la idea de España, por supuesto que no todos tenemos la misma. Lo que digo es que yo estaría dispuesto a perderme por la idea de España que tengo yo. Gracias a ti por tu amabilidad y por seguir el blog y participar en él. Un abrazo.

4 DHume, día

Buenas tardes a todos. Estoy de lo políticamente correcto hasta los mismísimos. Que si en todos los lados es igual, que si hay fijación sobre un equipo -que digo yo que si hay tontos en todos los lados habrá fijación EN TODOS LOS LADOS, ¿verdad, gran?-, que si patatín que si patatán. Pues no, oiga usted. Hay fijación con los equipos catalanes, mejor dicho con el FCB, porque hay infinidad de motivos. Al igual que con los equipos vascos. ¿Acaso el mosaico de los Paisos Catalans lo portaban 4 y el del tambor? ¿acaso en el partido contra Euskadi no estaban hermanadas las aficiones y portaban banderas a favor de asesinos y ofensivas con nuestro estado de derecho? ¿acaso en un Andalucia - X hay cosas parecidas? Todavía está por ver un partido de España en Barcelona -las Olimpiadas no cuentan porque se hacían allí, lo cojo.nudo hubiése sido que no hubiéran dejado jugar a España-, en Bilbao o en San Sebastián. Supongo que, siguiendo la teoría anteriormente expuesta, no juegan allí de la misma forma que no juegan en...digamos...por ejemplo...no sé. En cualquier campo de nuestras ciudades ha jugado la selección excepto en esos lugares. Puede ser, como dijo un alto responsable del furbo epañó, que se haga "para no molestar". Saludos. PD si en el Bernabéu aparece el mismo mosaico de los paisos pero con la leyenda, pongamos por ejemplo, UNA, GRANDE Y LIBRE seguramente en Barcelona dirían "han sido cuatro, porque tontos hay en to's los la'os y el RMCF no tiene la culpa de nada de lo acontecido". Como si lo estuviera viendo, oye.

5 auseva, día

Buenas tardes . Felicidades a Juanma Rodríguez y a todos los que participan leyendo y escribiendo en este rincón de libertad . Ocasionalmente suelo leer otros blogs de política y deportes . A veces siento vergüenza ajena de las tonterías , disparates e insultos que aparecen . Espero que sigamos manteniendo el blog limpio y ordenado mucho tiempo . Sobre el asunto selección . Como no ganemos hoy , la culpa será de Federico. Este es un asunto claro para intervenga el CAC y cierre la COPE . Ademas quiero proponer que a la selección de fútbol la patrocine la firma Marie Claire con su conocido eslogan : Marie Claire . Una media para cada mujer . Que desastre . La que necesita que le den la vuelta como a una media es la Federación y la propia Selección .

6 UrbanMin, día

Lo de dar a elegir a los jugadores si quieren ir a la selección o no, no es viable, porque cobran principalmente de los clubes y a éstos no les convienen los partidos de la selección. Yo no creo que su mayor o menor patriotismo les condicione en cuanto a rendimiento o motivación. Me parece cutre lo de las medias, y ayer había especulado con que si Laporta no se lo habría sugerido por razones políticas. Y ahora que lo pienso, ¿por qué políticas? Esto ya me molestaría más. Lo de la tarjeta de Xavi me sigue pareciendo lo correcto con tal de que se lo haya ordenado Aragonés y ahora digan que si tal que si cual. La no alineación de Puyol me parece más mosqueante. Pero a largo plazo conviene al Madrid a menos que le fichemos, que no está haciendo una gran temporada y al año que viene igual busca acomodo a lo Oleguer (y no digo que por razones políticas exactamente...). Espero que los de Liechtenstein no salgan con uniforme de camuflaje, con tacos giratorios en las botas,... ¿Pasa por allí la cloaca de Laos y del kapitán Khan? Alguien había dicho por arriba que Italia gana (lo último, el último mundial) sin figuras (esto es literal), con jugadores de nivel alto sin deformidades caviarescas (esto lo añado yo), muy bien entrenados y tácticamente sobresalientes (esta es mi interpretación de lo que leí),... En definitiva expertos y dispuestos a trabajar, jugadores y técnicos. ¿Seguro que son los de las medias saboteadas, entrenadores de nivel discutible y directivos ineptos o corruptos, los principales obstáculos para que nos pongamos manos a la obra? ¿Padecemos alguna enfermedad étnico-futbolística, endémica en España pero ajena a Italia, que nos impida formar un equipo experto y trabajador? ¡Buena suerte a España! ¿Mercenarios? Pues que les den a los desertores, ea. :-)

7 taros, día

Estoy con Auseva. Yo no había encontrado ningún blog en el que los comentarios no solo no fueran de vergüenza ajena y maleducados sino que fueran casi* tan enriquecedores como el post. Gracias por dejarme participar y felicidades. De la selección paso, me han echado entre todos, supongo que de momento. * el casi es para que no se me enfade Juanma.

8 Isengard, día

A las buenas tardes ;) Xavi hizo lo que creía oportuno. Se autodescarta para este "partidillo" frente a "Lichichi" con razones más que de peso: 1ª. Cumple ciclo de tarjetas frente a un equipo asequible. 2ª Tuvo el otorgamiento y beneplácito de su Mister y 3ª ( y más importante) El equipo que le paga su nómina se juega la liga el próximo fin de semana. Sinceramente no veo nada malo o ilógico en lo que hizo. Sobre las actitudes antipatrioticas de los susodichos... creo que cuanto más bombo le demos más haremos el caldo a los colegas y en futuros partidos más lo harán (como los niños de teta). Que van a la selección a regañadientes?! Muy bien, que se doblen las medias o que se pongan los gayumbos con los colores de la senyera pero mientras no lo reconozcan... les toca "aguantar" y "ser perseguidos" por el Himno de España (y futura letra) allá por donde vayan.

9 erzuru, día

Buenas tardes: Todas estas cosas que venimos comentando en los últimos posts, en mi modesto entender, obedecen a una especie de pandemia que se ha ido instalando en nuestra sociedad. Veamos: Incompetencia manifiesta para ejercer el puesto de trabajo para el que han sido elegidos. Indignidad, entendida como la falta de capacidad para asumir las responsabilidades inherentes a los actos realizados en el ejercicio de su cargo. Ambición desmedida, totalmente desproporcionada en relación a la aptitud profesional. Soberbia o incapacidad para admitir los errores cometidos, es más, si se puede echar el "marrón" mejor que mejor. Lo anterior es igualmente aplicable a personajes tan dispares como ZP, el Monosabio de Hortaleza, Forrest Villar Gump o el vendeburras Calderón. No sé que nos pasa a los españoles o qué demonios hemos hechos los españoles para merecer semejante suerte. No sé que hemos hecho los españoles no nacionalistas para merecer semejante suerte. ¡Leñe!, no sé que hemos hecho los españoles no nacionalistas y aficionados al fútbol para merecer semejante suerte. Es más, no sé que hemos hecho los españoles no nacionalistas, aficionados al fútbol y liberales para merecer semejante suerte. Rediós, no sé que hemos hechos los españoles no nacionalistas, aficionados al fútbol, liberales y madridistas para merecer semejante suerte. Si además eres hombre, heterosexual, no inmigrante y pertences a la clase media (baja, media o alta)...estás j.odido. No se puede tener tan mala suerte: ZP + Villar + Monosabio + Calderón...esto tiene que cambiar ya. Un saludo.

10 paviolex, día

Hola buenas tardes, la verdad que ya era hora de que alguien se diera cuenta de la cuestión de las medias ¿mal dobladas? de algunos jugadores de determinadas comunidades, tampoco son todos ni todos los del BarÇa. Yo es un tema que vengo siguiendo hace bastantes años, Arconada llegó a cambiarse las medias por unas totalmente blancas, o Zubizarreta (blancas tambien. Particularmente creo que es parte del virus que afecta a nuestra Seleción. Otra parte importante creo que es que de ella sólo se habla para vender humo (y periódicos)poco tiempo antes de un campeonato, el resto del tiempo no se acuerda de ella nadie (ni Federación, ni clubes, ni jugadores ni prensa), que le vamos a hacer, nos tendremos que aguantar con unos octavos o cuartos si hay suerte en cada campeonato y el resto del tiempo a pensar en el Madrid o el Ba¨rÇa (por este orden) que son los que venden. Un saludo.

11 paviolex, día

Abundando en lo anterior, ahora mismo estoy viendo el partido de la Selección y escuchándolo en la COPE, ¿sabeis el tema de los comentarios que estoy oyendo? pues si los rivales del Madrid son peores o mejores que los del BarÇa, la verdad es que es un partido de 2ªB pero.....quizás si empezamos sembrando ahora,dentro de un tiempo tengamos algo por lo que alegrarnos. Lo dicho, venden más los clubes y hay que hacer caja. Saludos

12 auseva, día

Estimado Erzuru . Creo que puedo aportar una respuesta a tu pregunta . Los españoles no nacionalistas, aficionados al fútbol, liberales , madridistas y de clase media somos minoría . En democracia , ya sabes , eso se traduce en que te tienes que fastidiar . Pero no te preocupes , recuerda que hace unos pocos años gobernaba el PP , que era tímidamente liberal , el Madrid ganó tres Copas de Europa y a la clase media la economía no nos iba tan mal . Es cierto que el panorama actual no es muy alentador , pero no hay que perder la esperanza . Dice el refrán que no hay mal que cien años dure, ni bien que nunca se acabe .

13 alber130, día

A jugar con la camiseta de la selección española se tenía que ir gratis, con el corazón por delante de la boca y el bolsillo en casa. Eso sí, la federación debería contratar un seguro enorme para casos de lesión y punto. Si acaso, premios en función de los logros conseguidos (si se queda después del tercero ninguno) y andando, que jugar con esa camiseta puesta defendiendo los colores de este país nuestro es un premio que no se puede pagar con todo el dinero del mundo. Y él que no lo sienta así que se quede en casa, terminando con el proceso de putrefación que sufre su cerebro producto de cualquiera de las enfermedades tan comunes que por desgracia tenemos en este país, y para las que no existe ningún antibiótico que las remedie: nacionalitis, miserabilitis, estupiditis, complejitis, zapateritis, etc. etc.

14 Rero, día

Absolutamente de acuerdo en que a la Selección se debería ir gratis, pero, con un sustancioso seguro, tanto para los clubes como para los jugadores. Y, además, habría que reducir los partidos de la Selección. No podemos convertir ésta en un equipo más. Desvirtuaríamos su propia esencia. Pienso que sería bueno que solamente jugasen las fases previas para el Mundial y éste si se han clasificado. En cuanto a sentir o no los colores nacionales, pienso que si algún jugador no los siente debe estar pasándolo muy mal, con una contradicción interna terrible. Pero, vamos, que es de ignaros y botarates prestarse a semejante paripé. Pienso que si la reglamentación actual les obliga a jugar en la Selección -gracias Juan Manuel por tu contestación, al respecto-, podrían salvar esta imposición alegando "objeción de conciencia". El derecho todo lo allana. Y si así lo hicieran habría que respetarles. Lo que no es de recibo y me parece infantilismo, falta de personalidad y tristísimo es que se calcen la zamarra de la selección si no se sienten españoles. ¡Coño, que no jueguen, que no hace falta! Que tengan la hombría de decirlo, seguro que los que jueguen sintiéndose españoles lo harán mucho mejor.

15 Antoniko, día

Me parece una soberana tonteria, decir que algunos jugadores se tapan la bandera española, ¿tu crees Juan Manuel, que se quitan la bandera de las medias y ya no forman parte de la selección española? Me parece una horterada atacar así a los jugadores del barça, y para mi hasta que se demuestre lo contrario los catalanes y los vascos son tan españoles como yo que soy de murcia. Saludos

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Antoniko: Yo creo que el fútbol se mueve por símbolos. Y el de selecciones, más aún. En ningún otro país del mundo, salvo los tercermundistas, debaten sobre estas cosas. Lo de las medias es sólo la gota que colma el vaso de la paciencia de los aficionados. Me acaba de llamar un oyente indignado porque anoche, en "El Tirachinas", Reina dijo que todo eso era una idiotez. Yo no creo que lo sea. Nos han hecho tantas guarradas, Antoniko, que ahora lo observamos todo con lupa. Lo de las medias, insisto, es sólo un eslabón más de esta larguísima cadena de desagravios. Respeto a todos aquellos que prefieran mirar hacia otro lado (en mi profesión abundan), pero no será mi caso.

17 Metalmad, día

Hola a todos: Mi pregunta no va de la selección. Ya estaba hasta el moño de ellos y después de lo de ayer más aún. Hasta que no se vaya el "sabio" yo paso de hablar de la selección. Veré los partidos, pero nada más..., menudo bodrio. Juanma, ahora que tas por aquí. Que te parece la reacción del Madrid y del AS a las bofetadas recibidas por Kaká y por Ribery?. Portadón con Robben..., desde luego cada vez detesto mas la prensa escrita. No tienen reparos en cambiar de jugador franquicia para el madrid. Da igual que hayan estado un mes con portadas de Kaká... ahora es Robben y kaka como si no existiera..., vergonzoso.

18 gran, día

Buenas a todos. por alusiones: jmrguez, es verdad la imparcialidad no existe y a quien le guste lo que opinas bien y el que no que no te siga, tienes razón. dhume, gilis en tos laos, si laporta es un gilipollas, que le vamos a hacer, ahora tampoco creo que podamos comparar la identidad catalana con la andaluza. Yo estuve en la final de fútbol del 92 y tendríais que ver el nou camp lleno de banderas españolas y 100000 personas gritando España, España y tarareando el himno y fué una gozada te lo aseguro y si hicieran partidos de la selección en bcn pasaría lomismo. si en el bernabeu hicieran una pancarta con una, grande y libre, diría mucho de los dirigentes del rm igual que la pancarta del nouy camp dice mucho de los dirigentes del fcb, pero no de los catalanes ni de los madrileños, creo que el error es mezclar la política con el deporte aunque a veces són los propios clubes lo que lo hacen. erzuzu: zp-aragones-nacionalismo...no crees que estás mezclando mucho las cosas? Yo estoy en contra del nacionalismo catalán pero tampoco me gusta el nacionalismo español que es lo que tú predicas.....como comenté anteriormente no se puede decir que el que no quiera ir a la selección se quede en casa y luego decir hasta que su putrefacto cerebro se infecte con se cuántas enfermedades chorras... en fin, se que soy una nota discordante en el blog, pero espero no ofender a nadie saludos

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Sobre lo de la prensa escrita, "no comment". El periodismo deportivo, como todo en esta vida, tiene su sanción. En el caso concreto de los diarios deportivos, esa sanción tendría que materializarse en subida o bajada en las ventas. A lo mejor eso es lo que le gusta a la gente, un día un nombre, otro día otro... Para Gran: Tú no ofendes a nadie. Gracias por intervenir.

20 gran, día

gracias juanma, no compartimos colores ni seguramente ideas pero es un placer conversar contigo

21 erzuru, día

Estimado auseva: no estoy de acuerdo contigo, creo que no somos minoría. Me da que la cosa va porque somos: o demasiado educados o un poco o un mucho cobardes. Hace unos años, siendo Federico Trillo ministro, a alguien se le ocurrió hacer cada mes un homenaje a la bandera española en la plaza de Colón en Madrid. Se armó tal zapatiesta que ninguno de nuestros valerosos políticos tuvo el coraje de llevar a cabo tal homenaje. Protestaron los trogloditas de siempre...los demócratas nacionalistas...sí, sí, esos que dicen que son demócratas pero que, si no piensas como ellos, te catalogan como parte del fascismo patrio. Esa anécdota, la cuentas en el extranjero y al personal le dan vueltas los ojos como las manzanas o las peras en las manquinitas tragaperras. Lo que más me llamó la atención en aquel momento fue el sentimiento de indignación, que provocó la intentona, en gente que no se considera a sí misma española. No entendí que un homenaje a una bandera, que no es la tuya, diera para semejante reacción. Lo de la banderita en las medias es secuela de aquella historia. Ahora los muchachitos nos dicen que se sienten acosados por el tema y que en el fondo del asunto lo que subyace es su catalanidad y ser jugadores del Barcelona. Pues, digo yo, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Olegario escribió (?) un libro en el que hacía chistes del asesinato de una persona. Imaginemos que a Salva, por ejemplo, se le ocurriera hacer chistes macabros sobre aquellos cuatro asesinos que volaron por los aires por estar trasteando con explosivos preparados para asesinar a inocentes. Ni te cuento. Por una vez estoy de acuerdo con Juan Manuel Rodriguez. Son muchos agravios y me parece fantástico que un periódico lo publique. Y si el señor Xavi se molesta, lo tiene muy fácil, que en la próxima rueda de prensa salga con una pegatina de la bandera de España pegada en la frente (y una señera al lado...para evitarse problemas)...¿a qué no hay?. Un saludo.

22 UrbanMin, día

¿Qué significa exactamente "jugador franquicia"? ¿Cómo se dice eso en cristiano? ¿Hay alguna razón por la que se nombren así y no en cristiano? :-D Sin acritud, pero no lo entiendo.

23 auseva, día

Pues a mi lo que me parece una soberana tontería es pensar que los jugadores son pajarillos inocentes que hacen las cosas sin ninguna intención . Cuando hay gente vasca y catalana que es agredida por llevar la bandera española , me parece indigno que haya jugadores que la escondan . Discrepo con Juanma sobre el tratamiento que se da en los países tercermundistas a las selecciones y los símbolos . No hay más que mirar en India y Pakistan con el críquet o en Camerún con el penalti de Wome para ver que se toman las cosas en serio . Demasiado . Quizás tengas razón, Erzuru . Pero ya sabes que si levantas un poco la voz estas crispando . Desgraciadamente lo que pasa aquí no sucede en ningún país . Ayer vi la noticia de que hay dos españoles detenidos en Letonia por descolgar unas banderas del país . Los pobres se creyeron que estaban en España y ahora van a ir a la cárcel . En otros países no bromean con los símbolos patrios . Y sobre todo si vienen de soportar el comunismo . Pero claro , nosotros somos diferentes .

24 DHume, día

Buenos días a todos. Gran, ¿síndrome de Estocolmo? barrunto que eres catalán o vives en Cataluña, sólo en estos sitios -también en el País Vasco- existe la especie hommo equidiste, la cual tiene como principal cualidad ver el mismo peligro en un lobo que en un cordero...camarero, otra de bravas. ¿Carod igual que Rajoy, verdad? ¿Oleguer igual que Erzuru, a que sí? ¿De Juana igual que Alcaraz, eh?...otra cañita con su pinchito. Los que defiende la Constitución y las leyes que de ella emanan son igual que los que sólo viven para saltarsela a la torera y si es humillando, miel sobre hojuelas. Espero que tus ideas por lo menos te aseguren una cierta calidad de vida allá en Matrix. Saludos PD resulta agotador defender lo obvio.

25 Rero, día

No he escuchado el Tirachinas. Pero si Reina dijo que lo de la banderita en las medias era una tontería, para tontería sus palabras. Este señor no sabe ni donde vive. El caso es que está inmerso, él más que otros, hasta la médula en un mundo estructurado en, con, sobre y tras el MARKETING. Ese señor y otros personajes famosillos del deporte y de otros campos se embolsan sabrosísimos emolumentos por llevar adheridos a su camiseta o pantalón un pequeño logotipo o figura de determinadas marcas comerciales. Pues, bien. La bandera española no es una marca comercial cualquiera, pero sí es una marca. Una marca que comporta varios significados de carácter político, social, territorial y, lo más importante, anímico. ¿Zanjar la cuestión? Muy fácil: Que Xavi y Puyol digan expresamente que aceptan y respetan el símbolo de todos los españoles, su bandera nacional. Con eso -fácil, como se ve- se acabaría toda esta polémica.

26 DHume, día

Rero, ¿cómo van a salir estos dos jugadores a declarar que aceptan y respetan el símbolo de todos los españoles? ¿nos hemos vuelto locos, o qué? si hasta el Presidente del Bovierno, PSOE y satélites prisáicos se avergüenzan y comparan a los portadores con franquistas. ¡Cómo gozaban los editorialistas de El Pís sacando la única bandera con pollito que había en la manifestación en contra de ETA y las negociaciones con el Bovierno más multitudinaria! Yo estuve en ella. No llevaba bandera porque no la tengo pero os puedo asegurar que por cada 10 personas había una: sólo la rojigualda, sin símbolo; la constitucional; la del toro, etc. Le vas a pedir a estos que hagan lo que no hace la FEF en las ruedas de prensa; o lo que no hace Moncloa en las reuniones con los Presidentes de las CCAA. Los jugadores de fútbol, por lo general, no son muy listos; pero no son tontos. Saben que desairar este símbolo es gratis; es más, incluso podrían ir a un programa en TV3 y exclamar: "Me cago en la put.a España, a ver si les explota los cojones en lo alto de un campanario" con el jolgorio del público asistente y la risa cómplice del presentador. Después, incluso habrá gente que les contrate fuera de Cataluña. Ni lo de Letonia ni lo de aquí. Respeto, simplemente. Saludos.

27 gran, día

Pues es verdad, seguramente tengo síndrome de Estocolmo y realmente vivo muy bien, me gustaría pagar menos pero no me quejo.....bibo francamente bien. saludos