Menú

De Maradona a Ronaldo

Habrá quien piense que Ronaldo se llama Ronaldo por Ronaldo, pero no; Ronaldo, Cristiano, se llama así en honor al cuadragésimo presidente de los Estados Unidos de América y trigésimo tercer Gobernador de California, Ronald Reagan. Resulta que Dolores Aveiro, la madre de Cristiano (¡siempre las madres!) fue una gran admiradora de Reagan y decidió llamar a su hijo así por él. El futbolista más caro de la historia lleva el nombre del hombre que frenó el expansionismo soviético con lo que los periodistas de la época bautizaron como la Guerra de las Galaxias y que redujo radicalmente el tipo impositivo, incrementando casi al mismo tiempo los gastos militares. En la lápida de Ronald Reagan puede leerse lo siguiente: "Sé en mi corazón que el hombre es bueno. Que lo que está bien triunfará siempre al final. Y que cada vida tiene un valor y un propósito especial".

El valor de Cristiano Ronaldo ha sido de 94 millones de euros, aunque él confiese que sabe que vale eso o incluso más, y su propósito último no es, como dijo Jorge Valdano en la rueda de prensa del lunes, echarse novia en Madrid ni tampoco salir huyendo escopetado de aquí por miedo a los paparazzi o a los fans con un grado de excitación desorbitado. El Real Madrid ya tiene experiencia acumulada a la hora de gestionar problemas similares a estos, no en vano también se desató en su día la locura por los fichajes de Figo, Zidane, el otro Ronaldo y, especialmente, por David Beckham. Sin embargo hay algo que convierte en único y extraordinario lo que aconteció el otro día con Cristiano y que yo creo que sólo encuentra parangón en lo que vivió y rodeó posteriormente a Diego Armando Maradona en Nápoles. El jugador es consciente de que aquí tendrá tres veces la presión que tuvo en Manchester y, por las medidas especiales que ha diseñado el club, parece que al Real Madrid también le inquieta esa cuestión.

Cristiano, el hombre que lleva el nombre del presidente Reagan por admiración materna, se ha convertido en el nuevo Diego Armando Maradona. Es probable que el actual seleccionador nacional argentino pudiera prestarle al futbolista del Madrid una ayuda impagable. Maradona solía decir que él vivía en una casa por cuyo techo se filtraba el agua y que, cuando llovía, su madre tenía que mover una a una las camas para que sus hijos no acabaran literalmente empapados: "de repente me pegaron una patada hacia el cielo; miré a la izquierda y no había nadie, luego miré hacia la derecha y tampoco. Estaba absolutamente sólo". Maradona fue durante siete años el monarca absoluto de una ciudad olvidada que tenía un equipo olvidado que jamás había ganado la Liga desde el año 1926. La gran ventaja con la que cuenta Ronaldo es que él llega a un equipo que lo ha ganado todo varias veces, pero su presión será la de Diego. Esperemos que el Real Madrid sepa gestionarla bien.

Herramientas

146
comentarios
1 frjparen, día

....1ist!!

2 Azulon, día

Hombre Juanma, tampoco es para tanto. Mezclar al inolvidable Reagan con CR9.... un poco exagerado, no crees? Y tampoco el Madrid es el Nápoles, evidentemente. Ni CR9 es Maradona. Que estamos encantados con él, sin duda. Que es un excelente jugador, también. Pero todavía tiene que demostrar que se acerca a Maradona, cosa que hoy por hoy no. Y a Reagan... menos.

3 Gobo, día

Respecto al precio de CR9 y a la "presunta" ruptura del mercado por parte de Florentino Perez, me gustaría recordar lo que pasó en el "planeta fútbol" cuando Floren ficho a Zidane. El Real Madrid pagó a la Juve 72 millones por Zidane. La Juve aprovechó parte de ese dinero para fichar por 43 millones de euros a Nedved del Lazio. El Lazio, a su vez, se pulió 42 millones en el fichaje de Mendieta (!!!), dinero que el Valencia invirtió, en parte, en fichar a De los Santos (más !!!!) del Málaga por 24 millones. El Málaga, a su vez, fichó al "Gato" Romero... y seguramente seguiría la cadena en el club de procedencia del "Gato", y asi sucesivamente. Quiero decir con esto que la "presunta" ruptura de mercado de Florentino es totalmente falsa. Muy al contrario, una inyección económica del calado de lo pagado por el portugués (o por Kaka`) sirve, como se demuestra en la relación anterior, como estimulo para el mercado de fichajes. Ni más ni menos.

4 credence, día

erzuru, El Atlético acabó bien la temporada gracias a que cambió la forma de jugar en relación con el sistema Aguirre, adaptándose a los jugadores que tenía. Forlán bajo a jugar de mediapunta y Maxi más metido en el centro. Y adelantar la defensa para no dejar tantos espacios. Supongo que si Abel pudiera, cambiaría a Maxi por un centrocampista creativo y el sistema sería una especie de 4-3-3, aunque con Forlán más retrasado y en mediocampo dos centrocampistas más defensivos (Assunssao y R. García) y uno creativo por delante. A lo que me refería sobre el Madrid es a que así como veo el fichaje de Cristiano como imprescindible, los de Kaká y Benzema no me lo parecen tanto (y más con los jugadores que ya tenía en Madrid). En cambio el centro del campo es algo que si le hace más falta reforzar y gastar dinero.

5 Azulon, día

Lo único que rompe el mercado es el monopolio, nunca lo que invierten los participantes. El dinero debe circular. Y cuando no lo hace... Crisis economica? Es una bendición para el mercado que un club de futbol haya inyectado y puesto en circulación tantos millones. Todos se benefician de ello.

6 frjparen, día

Gran artículo Juanma, me ha llegado usted al corazón. Como este chico tenga la mitad de tenacidad para conseguir lo que se proponga de la que hacía gala mi idolatrado Ronald Reagan, (y tiene pinta de ello), puede marcar una época en nuestro club. La comparación con Maradona que se quede en lo futbolístico y nada más, en lo personal Diego es el anti-ejemplo para cualquier persona no ya un deportista, repito, persona. Les dejo un par de frases de este mega-crack que fue Ronald Wilson Reagan: -“Un comunista es alguien que ha leído a Marx y a Lenin. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx y a Lenin”, (1987). -“El otro día alguien me contó la diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular: es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza”, (1986). Demoledor, con un par!!

7 Jauminha, día

Juanma, deja ya de escribir pensando en mí. En mi opinión, CR9 está a años luz de Maradona. Le falta al menos un Mundial (ganado por él solito) y demostrar lo que vale en un equipo pequeño. No veo a CR9 de aquí a 25 años siendo el seleccionador portugués como Maradona lo es de Argentina. Y tampoco veo a nadie fundando una iglesia en su nombre como los maradonianos han hecho. Aunque si lo consiguiese, ¿cómo se llamaría la iglesia? Al llamarse él Cristiano, ¿sería la iglesia Cristiana? ¿Qué opinaría de eso Rouco? Salu2.

8 erzuru, día

Rojo4: pues me parece que Bayer patrocina a los dos equipos. Pero seguramente estaré equivocado y tendrás razón. Pero vamos, que da igual. Dicen de sí mismos que no tienen problemas económicos, por lo que a Hoenness no parece preocuparle mucho el negocio que van a dejar pasar. Credence: el Madrid no tenía delantero centro. Tenía que fichar uno, se torció lo de Villa y fueron a por este otro. Tampoco tenía a nadie para medio organizar el juego de ataque del Madrid y ficharon a Kaká, es decir, a alguien fiable y que proporcione cierta regularidad. Alguien que sepas a ciencia cierta que no se le va a ir la cabeza a pájaros o que se borre de determinados partidos y al que las lesiones le duren y le duren y le duren...como a las pilas alcalinas. En mi opinión los tres eran muy necesarios. Dicen que el fichaje de Xabi Alonso es fundamental. Al principio yo pensaba lo mismo, pero ya no lo veo tan claro. Me parece que tiene más imortancia el trabajo del entrenador en todo este tinglado. No tengo una opinión muy clara al respecto.

9 Jauminha, día

Juanma. Te ofrezco un tema para periodismo de investigación. Puedes cogerlo, informarte y escribir sobre ello. O simplemente mandarme a freir monas. Hechos: 1. El grupo constructor del presidente del Mallorca, Vicente Grande, se declara en quiebra y se inicia el concurso de acreedores. 2. Entra en juego Mateo Alemany, después de no poder acceder a la presidencia de la RFEF en lugar de Villar, y con el consentimiento del juez que lleva el concurso de acreedores, pacta lo siguiente: se convierte en presidente con todos los poderes para buscar comprador para el Mallorca durante la temporada pasada. Si no encuentra comprador pueden pasar dos cosas: si el Mallorca desciende a 2ª, Mateo Alemany compra el Mallorca por 1.500 euros irrisorios; si el Mallorca se mantiene en 1ª, Mateo Alemany compra el Mallorca por 1,5 millones de euros. 3. Sucede lo segundo y el Mallorca se mantiene gracias a una buena segunda vuelta sin que se haya encontrado comprador. Hace 15 días, Mateo Alemany consigue la financiación necesaria y ante notario y ante el juez que lleva el concurso de acreedores, compra el 93% de las acciones del Mallorca pertenecientes a Vicente Grande por 1,5 millones de euros. 4. Ahora, sólo 15 días después. Mateo Alemany ha encontrado varios compradores. Puede cerrar la operación con un grupo de inversores mallorquines encabezados por Serra Ferrer por 3,5 millones de euros, o con un tal Carlos González (que estaba en la candidatura de Onieva a la presidencia del Madrid) por un total de 5 millones de euros. En cualquier caso, Mateo Alemany, habrá ganado en 15 días unos cuantos millones de euros. Salu2.

10 erzuru, día

Una matización a lo del delantero centro: que la cosa de lo de Villa no saliera, nunca me pareció especialmente grave para el Madrid, porque, pecando de optimismo, pensé que lo de Ribery estaba medio hecho o casi. Con esos tres tipos (Ribery, Kaká y Ronaldo), me valen y me sobran Negredo y hasta Higuaín. Sin Ribery, en mi escaso entender furgolístico, la cosa cambia...pero bueno, ya veremos.

11 alber130, día

frjparen, Mi favorita: "El Gobierno no es la solución. El gobierno es el problema" Frase perfectamente aplicable a la Ex-paña de ZP.

12 percival, día

A ver Albert, ¿qué tenía que haber hecho Del Bosque? Porque, que yo sepa, cuando alineó a Makelele-Flavio, la que parece ser tu opción predilecta por no decir que la única asumible, el equipo jugó peor y cosechó peores resultados. En la novena y en la liga del año siguiente se ganó, efectivamente, con un Makelele portentoso y con Zidane primero y Guti después apoyando la salida del balón. Funcionó. A ti te parecerá trabajo de alineador (como el sensacional rendimiento que le sacó a Macca poniéndolo en el centro cuando ganamos la octava) pero a muchos aficionados nos pareció una buena solución en cuanto a resultados y juego. Veo asimismo que omites mi ejemplo de la selección que ganó la Eurocopa. Y te inventas que el Barça ha jugado durante toda la temporada con Touré-Busquets o Touré-Keita. Eso no es así. El Barça ha jugado con uno y con Xavi yendo y viniendo -también Iniesta-. Exactamente lo mismo que podría hacer el Madrid con Cesc o Sneijder o Kaká. En fin, decidirá el entrenador. Lo ideal es que decida de acuerdo a las características de la plantilla. Este era el modelo Del Bosque: juego en arreglo a lo que tengo. Los resultados no fueron malos. Fueron malos antes y después de Del Bosque, claro. Bien, dice Erzuru que como piden demasiado por Alonso hay que ir a por Ribéry con todo. Bueno, la dirección deportiva calificó de prioritario el fichaje del donostiarra. De modo que habrá que ir a por otro como se ha dio con Benzema cuando falló lo de Villa. Si es prioritario un elaborador, es prioritario. Lo que no puede ser es volver a eso de hace unos años: voy a por Alonso, lo descarto para ir a por Vieira. Y como no puedo traer a Vieira, tachán, ficho a Owen. El resultado es que nos encontramos con Helguera de medio centro y el entrenador renunciando a primeras de cambio. Hirvalui, ¿se puede tener un punto de vista diferente al tuyo sin ser nazi o prisaico?

13 Azulon, día

Pues la alternativa De Rossi me encanta.

14 nansen, día

Hola a todos. Opino que existen varios factores que explican el tortuoso camino que debe seguir el RM para fichar jugadores. Todos ellos están entremezclados, pero en algunos equipos pesan más unos que otros. Podríamos resumir la cuestión en estos puntos: 1.- La envidia. El más peligroso factor pues es irracional. El ejemplo característico es el Valencia. 2.- La no asunción del hecho de que un equipo muy grande ha dejado de serlo, y conserva todavía delirios de grandeza caducos. El ejemplo más claro, el Bayern. 3.- El miedo a reforzar a un posible rival creando así un monstruo futbolístico. Esto se puede aplicar sobre todo al Liverpool y, en mucha menor medida, al Bayern. 4.- La negativa a asumir que el fútbol actual es deporte y es negocio, con lo que el precio de los jugadores no está en función exclusivamente de su rendimiento deportivo, sino que existen otros factores de marketing que influyen mucho en el precio final del jugador. Este factor influye sobre todos los equipos y de ahí las cantidades estrafalarias que pretenden obtener por Ribéry y no digamos por Alonso. 5.- La presunción de que el RM es el nuevo rey Midas, que va a pagar lo que se le pida por lo que sea. Está claro que conocen poco a FP. El RM sí ha pagado mucho por CR9, pero de todos los fichajes es el más barato con diferencia.

15 credence, día

erzuru el Madrid tenía y tiene 3 delanteros centros (Ven Nistelrooy, Huntelar y Negredo) y otro jugador que puede hacer la función (Higuain). Incluso Cristiano en ocasiones jugó en el Manchester como delantero. Y Benzema actualmente no deja de ser una apuesta que no se sabe como resultará. Por eso me parece mucho dinero para una posición no prioritaria. A Kaká lo veo más como mediapunta y ahí tambien tenia jugadores para cumplir la función. Me parece que Cesc si era un fichaje fundamental. Y comparto que X. Alonso no aportaría mucho (y menos al precio que piden por él).

16 hirvalui, día

Mira percival esta mañana he leído el comentario de uno de los participantes y he pensado en escribir algo para que recapacitaras. Sin embargo he creído mejor dejarlo correr para no echar más leña al fuego. Algo que por tu personalidad veo que no vas a hacer. Te devuelvo la pregunta: ¿Se puede tener un punto de vista diferente al tuyo sin que lo ridiculices o le quites importancia?

17 nansen, día

Y hablando un poquito de los futuribles del RM: Si yo fuera Ribéry, me declararía en huelga de hambre y me encadenaría al palo de la bandera del estadio olímpico de Munich. Si no viene este año al RM tengo la firme sospecha de que nunca lo hará. Un año (o dos!) es muchísimo tiempo. Si el jugador, como parece, no está a gusto es previsible que baje su rendimiento y que en el futuro deje de ser atractivo para el RM. Y, naturalmente, puede aparecer un fenómeno más joven y barato (véase Benzema). Cierto es que el jugador firmó un contrato con el Bayern, pero en nuestra humildad pensad como estaríamos todos nosotros si en nuestras empresas nos estuvieran cortando una oportunidad única de mejora pidiendo por nosotros una cantidad económica rayana en el secuestro legal. Y en cuanto a X. Alonso y su silencio, la verdad es que me quedo sin argumentos. Creo que ese chaval es gili.po.llas perdido.

18 percival, día

16. hirvalui Pues claro, Hirvalui, que se puede discrepar de mis opiniones, seguro que muy a menudo equivocadas. No me verás emplear descalificativos. De hecho en esta cuestión de los sistemas lo que entiendo es que no hay un modelo universal que garantice el éxito (afortunadamente: esta es una de las gracias del fútbol). Ancelotti se ha hartado de jugar partidos con su Milan haciendo el rombo; al Barcelona le hemos visto ganar tres Copas de Europa con un 4-3-3; al Madrid le hemos visto ganar otras tres Champions sin emplear el modelo del doble pivote. Del mismo modo, en los últimos 15 años hay quien no ha empleado dos sino tres perros de presa en el mediocampo con resultados satisfactorios. Empezando por el Brasil del 94. A mí, particularmente, me agrada más la opción de tener un jugador más creativo junto a un portento físico (que tampoco sería cojo: Lass desde luego que no lo es).

19 credence, día

nansen tu argumento se puede volver al reves...imaginemos que Ribery pierde velocidad y se convierte en un jugador mediocre y suplente. siguiendo tu criterio, él mismo debería renunciar a su sueldo porque está cortando una oportunidad única a su empresa de contratar otro jugador mejor que él. O si a Casillas le hiciera ilusión irse a jugar al Deportivo de la Coruña que no puede pagar su fichaje ¿debería dejarle ir gratis el Madrid para no desilusionarle? Y con X. Alonso, más de lo mismo. Le paga el Liverpool y a ese equipo se debe. Sería una falta de respeto al Liverpool y a sus aficionados decir publicamente que quiere irse. Para mi eso es ser un buen profesional.

20 erzuru, día

Credence: de esos tres, sobre Van Nistelrooy existen muchas dudas, sobre Huntelaar no existen dudas y sobre Negredo, pues depende. A mi me parece 10 veces mejor jugador que Huntelaar. Es arriesgado dejarle como delantero centro único, creo yo. Sospecho que si no viene Ribery, Higuaín tendrá que hacer las veces de Ribery...eso como mal menor. Percival, no me tergiverses nuevamente. Mejor que no hagas interpretaciones gratuitas. Creo que nunca he escrito que Ribery sea el sustituto de Alonso. Lo que sí he querido decir es lo siguiente: los 47 millones de Xabi Alonso me parecen un disparate. Si hay que hacer un esfuerzo económico o un disparate mejor por Ribery, jugador único, que por Xabi Alonso, jugador que no es único y con posibles sutitutos. Es más, empiezo a tener mis dudas sobre que en la actual plantilla, con los nuevos jugadores, no pueda sustituirse a éste chico con garantías. Ni más ni menos. En cualquier caso y yendo al absurdo prefiero centrarme en debatir Xabi Alonso o Ribery...a algún sitio llegaremos, con Faubert o Rafael, no. Albert130: suscribo, como siempre, todo lo que has apuntado en el anterior ovillo sobre el alineador.

21 hirvalui, día

Percival Me gusta cómo juegan al fúrbol en la liga inglesa. Me encanta esa velocidad y verticalidad. Me encanta ver a un Kuyt subir y bajar la banda como si le pagaran por metro recorrido. Me encantó el Real Madrid de Capello en Barcelona con golazo de Baptista en el que le cerró todos los espacios a los cuatro fantásticos. Me gustan los equipos que dominan tanto el tempo del partido que el rival no les crea apenas ningún peligro. Véase el Milán del cuatro a cero al Barcelona. Velocidad y verticalidad. De pensamiento y ejecución. La horizontalidad me aburre sobremanera. La horizontalidad es contraria por definición a arriesgar la pelota lo que deviene en posesiones eternas, defensas bien colocadas, unos contra doses o treses, falta de espacio en el área. En resumen: ¡Corred, corred malditos!

22 ostane, día

Buenos días, el otro día el ayuntamiento de Barcelona tenía previsto inaugurar la plaza William Shakespeare. El acto tuvo que ser suspendido por falta de público. Según mis fuentes, el bueno de William le ha dado orden a su representante para que hable con Florentino. A ver si el presidente del Madrid se puede hacer cargo de su ficha y así vaya gente a su presentación. (La noticia de la plaza es cierta...)

23 Dedalus, día

Percival: Discrepo profundamente. Las plantillas que han ganado sin jugar un doble pivote lo han hecho por tener una cantidad excesiva de talento. Además, sigo sosteniendo que el Barça lo hace (En el anterior hilo puse que los tres pivotes del Barça han jugado un mínimo de 30 partidos cada uno). Y cuando sale Xavi retrasado, no podemos olvidar que siguen teniendo a Eto'o: Si la función del doble pivote es recuperar más arriba, imagínate lo que es tener al camerunés. Por cierto, se dijo al inicio de temporada que la mejoría de Xavi se debía a que Guardiola lo había adelantado guardándole las espaldas con un pivote extra. Nadie niega que tenga que haber un creativo en el centro del campo. Lo que digo es que este creativo debe ser un tío con mucho físico. Existen, lo juro. Y el músculo, teniendo a Kaká por delante, me parece prioritario a la cabeza.

24 Azulon, día

Me encanta el dabate táctico planteado. Que si doble pivote si o no y depende de qué doble pivote, que si rombo si o no, que si laterales que desborden o mantengan la posición.... Al final los sistemas los hacen los jugadores, no los entrenadores. No se quién dijo esto pero creó escuela. Pellegrini sabrá qué sistema se adapta mejor a los jugadores que finalmente tenga, y luego tendremos tiempo de analizar si los utiliza bien, mal o regular. Pero puestos a especular, estoy de acuerdo con lo que se viene comentando en el blog, que X.Alonso no vale lo que piden y que incluso no sé si realmente mejora lo que tenemos.

25 sebmelmo, día

buenos dias... pues yo opino que panfletillos idolatras por un jugador, como el post de Juanma de hoy, engendran hooligans y/o ultras. Porque les induce a pensar que CRcasi7, o el madri, son lo que no son , ni han sido , ni seran. El uno , grandisimo jugador de futbol... y hortera sumo, ademas de egolatra extremo. El otro, una entidad deportiva muy famosa por su sala de trofeos en blanco y negro. Mezclar al gran Reagan, o a uno de los 2 mejores jugadores de futbol de la historia, o a la religion ...con CRcasi7 es ridiculo. Luego, claro, vienen post cómicos como el del amigo Nansen, al que traduzco para entendimiento general: para ir al madri vale todo. Pero solo para ir al madri. Si es para salir del madri (?recordais lo que dijisteis del pobre Robinho?) , nanay : a cumplir el contrato se ha dicho. :) salu2

26 ostane, día

En cuanto al interesante debate sobre los refuerzos que necesita el Madrid, me adhiero a los que prefieren un esfuerzo por Cesce antes que fichar a Alonso. El jugador del Liverpool ya va servido con 30 millones de euros. No habría que pagar más por él. Y la opción De Rossi tampoco está mal.

27 percival, día

Lo que no comparto con Nansen es eso de que el Bayern debiera "asumir" que ha dejado de ser grande. Por supuesto que el Bayern es un grande de Europa y nada más lícito que el que defienda sus intereses.

28 hirvalui, día

El que faltaba. Cruyff: "El fichaje de Kaká es absurdo". Pues anda que el de Kodro.

29 frjparen, día

#12. percival,amigo aprovecha usted la sana discusión sobre el doble pivote para meternos a Del Bosque con calzador; en este aspecto tiene usted muchas similitudes con nuestro blogger, (por la defensa a ultranza que hace del buen alineador salmantino). En cuanto a Xavi Hernández y el doble “5”, debe usted tener en cuenta la evolución del jugador en el último año y medio. Ha ganado en contundencia, agresividad y tono físico. Roba balones y corta jugadas como un buen stopper, pero además se suma al ataque, mueve al equipo, da últimos pases que quitan el hipo. En definitiva es un jugador “único”. Además el 4-3-3 del Barça le es muy favorable, pues en ataque se suele convertir en un 3-4-3 por la subida de una de los laterales,(preferiblemente Alves), y ó uno de los centrales suele adelantarse unos metros y acercarse al “stopper puro”,( Touré-Busquets-Keita), con el fin de guarnecer la posición tras las subidas de Iniesta y Xavi y en caso de contra del equipo rival contar con superioridad y robar rápidamente el balón. Eso cuando presiona y ataca, en estático, (esperando el ataque rival), el Barcelona no es que juegue con dos mediocentros, juega con tres. De verdad que jugar con rombo hoy en día con lo físico y veloz que se ha vuelto el fútbol moderno es casi un suicidio; a poco que el equipo contrario sea ordenadito en la presión te creará situaciones de 2 y hasta 3 contra tu volante tapón, con la consiguiente pérdida de balón y contra golpe mortal. No es menos cierto que todos los sistemas tácticos son buenos a priori si tienes a los jugadores adecuados, en fin cuestión de gustos. Un saludo.

30 ispiriux, día

Creo que debierais postularos como consejeros aulicos expertos en tácticas futboleras al Rapsoda Valdano y a D. Pellegrini. Un saludo.

31 percival, día

Erzuru, no me tergiverses tú a mí. Si dicen que Alonso es prioritario, es que un constructor es prioritario. No he dicho otra cosa. Jugadores de ataque ya hemos traído tres; centrocampistas puros ninguno. Y ya puestos, si ahora nos ponemos en que no es necesario ningún jugador para crear en el medio será porque los que tenemos no son la basura inmunda que se decía. Lass desde luego que no lo es (en mi opinión). Tengo mis dudas sobre los demás, una vez que se ha caído De la Red. Mal ejemplo pones con Faubert o Van der Vaart, me temo. Es como si resumimos el primer florentinato en Cassano y García (sobre todo el segundo, que fue fichado como titular). Ojalá nos salga Benzema como Van Nistelrooy porque tendremos goles a porrones durante muchos años. No soy partidario de estigmatizar: ya hemos comprobado que son necesarios los grandes jugadores. Pero también la clase media y media alta. O sea, no me extraña que Pellegrini haya dicho ya que cuenta con Sneijder. Dedalus: precisamente, al Madrid se le presupondrá este año una "cantidad excesiva de talento". Comparando mismamente con el United que perdió en Roma, en nuestro equipo de gala no figurará ningún Park o ningún Giggs. O sea, que si su sugerencia es que el doble pivote es indispensable excepto para los equipos sobrados de talento, el Madrid entrará automáticamente en la segunda categoría. Desde luego que va a tener más talento que los equipos de la séptima y la octava. Ninguno jugó con doble pivote.

32 Jauminha, día

Hirvalui: "Pues anda que el de Kodro" Es que me parto! Buenísimo! De lo mejor que he leído últimamente! Sutil, muy sutil. Pero demoledor. Enhorabuena.

33 sebmelmo, día

hola Ispiriux... ciertamente, estas discusiones sobre monopivotes, dobles pivotes, y supongo que trivotes si se terciara, son un poco peñazos y un mucho subjetivas. Pero algo se aprende. Este cule tiene muy claro que , de no mediar cataclismo , esta temporada el barca y el madri sacaran tropecientos puntos al tercero...ya desde la primera vuelta . Poco influira, creo, el esquema tactico del clú merengue: tiene tantos, y tan buenos jugadores, que esta temporada seran rival. Por cierto ?tu te crees aquello de que "no descartamos a Ribery" ?. Cule y yo estariamos dispuestos a pagar de nuestro bolsillo unos eurillos caso de que hiciera falta para el traspaso. :):):) salu2

34 ispiriux, día

no te diría yo que no amigo sebmelmo, no te diría yo que no. cosas más raras se han visto: Eto´o al FCB, Ronaldinho que tenía la mente en blanco. Ribery tal vez caiga. Aunque yo no haría ninguna locura con ese gabachón. Antes iría a fondo por Van Persie (muy difícil) o Mata (asequible) y así de paso jo-díamos un poco a los merengues. (XD) y si no, Arshavin. Lo importante es el equipo, no las individualidades. EL EQUIPO. A veces se nos olvida que el fúmbol es un juego colectivo en donde ha de haber equilibrio entre las líneas, y en mi opinión ahora mismo, el RM adolece de ese equilibrio. Un saludo.

35 cule1899, día

No lo dudes, Sebmelmo ... por Ribery, hasta los 60 millones de euros. Por otra parte, si fichamos a Ribery, tendría dos alegrías: 1ª - Creo que nos convertiríamos, salvo lesiones, en un equipo casi total. La banda izquierda es lo único que le falla al Barça, y tendríamos al mejor del mundo allí. (Por supuesto, mucho mejor que el fracasado y sobrevalorado Ronaldo ... al que el blogger hoy ha comparado con Maradona. Sí, y Onésimo con Ribery también .... Juanma) 2º - El cachondeo y los tururús que el menda haría con el tema ... Espectacular sería :):):) Pero bueno ... veremos donde acaba marchando el 2º mejor jugador del mundo después de Messi. Es la clave del año. Si el Madrid no le ficha, los fichajes del venido a menos, del fracasado de la Champions y de la promesa dudosa ... falta el que desborda. Y para partidos clave, el Madrid no tiene nada que hacer. Si el Madrid le ficha, consigue al segundo mejor jugador del mundo (con nivel similar a Messi) y los espacios que liberará ... hará que los otros jueguen con espacios, donde son realmente peligrosos. Y el Madrid será un importante rival. Si el Madrid no le ficha y además viene al Barça, recomiendo a Floren que cierren el Bernabeu y sigan haciendo pases de modelo :):):) Dedalus: hombre, no hagas trampa con lo de los partidos para justificar que el Barça juega con doble pivote. Si en un partido cambias a Iniesta por Busquets en el minuto 70, pues tienes doble pivote en el partido. Por otro lado, Iniesta se ha tirado 3 meses (sobre 9, un 33% del tiempo) lesionado, contando las tres lesiones y ello ha obligado a jugar con Keita o Busquets. Hazlo por minutos y verás que (hablo sin consultar datos) ... Xavi (90% del tiempo) Toure (75% del tiempo) Iniesta (90% del tiempo que no ha estado lesionado). Busquets y Keita (25% del tiempo restante de Touré + partidos lesión de Iniesta, que han sido muchos ... y por eso te salen tantos partidos).

36 ispiriux, día

!!4 posts seguidos del sector culé!!! ahora dirán (algunos): a) que somos el mismo b) que entramos a la vez como una piara. XDDDDDDDDD no seamos acaparadores

37 Dedalus, día

Buff, en menuda marejada me he metido con la defensa del doble pivote. Menos mal que uno es bravo. Percival: Me gustaría que me tutease, la verdad. Llevo leyéndole mucho tiempo con delectación y me siento incómodo tanto ejerciendo el tratamiento de cortesía con usted como -sobre todo- recibiéndolo. No obstante, es su decisión. Por lo que dice sobre el excesivo talento, contemple el hecho de que nosotros no tenemos a Eto'o. Un stopper en los 80 metros. Un superdotado del fútbol moderno. Benzema, físicamente, es también tremendo, y le gusta crear problemas a la defensa para sacar el balón. Pero no es lo mismo. Yo siempre me he caracterizado en este blog por ser un poco meapilas, y creo que debemos proteger todo el talento con dos atletas atrás. Dice Sebmelmo que esta discusión es subjetiva. Puede. Pero yo estoy pensando en el equilibrio, y arriba hay tanto crack que prefiero poner más defensa abajo. La temporada decidirá quién tenía razón. Sebmelmo, puede que sean un poco peñazo, pero es hablar de fútbol. Yo me lo estoy pasando en grande. Cule: Varias cosas. Tienes razón en que muchas de esas cifras vienen en las sustituciones. No cuento con los datos de minutos, sería interesante buscarlos. Pero este año la Sexta ha dado muchísimos partidos de tu equipo, y siempre he tenido la sensación de que se jugaba con doble pivote en los partidos más duros. Además, decir que Iniesta o Xavi no defienden es un error: carecen de altura, pero son tigres presionando. Ahí tienes la clave. Compararlos con lo que hace Guti es demoledor. Desbordar es superar al lateral en carrera. Creo que a CR se le da bien. A Higuaín también ¿En serio crees que nos falta desborde? frjparen: el 29 es magistral. Lo firmo.

38 london08, día

Cule: (Por supuesto, mucho mejor que el fracasado y sobrevalorado Ronaldo ... Estas perdiendo el juicio. Mas me gustaria (no voy a hablar por ti porque seguro que eres un crack) ser uno de los mejores del mundo en mi profesion. Creo que ultimamente tus comentarios nadie se los toma en serio ya que los haces para llamar la atencion y con, desde luego, muy poco tino: Florentino es un fracasado..... Puedes decir que Cristiano es un chulop.utas, un asqueroso,lo que quieras, pero un fracasado no. Lo mismo de Florentino, pero multiplicado por 1000. El segundo mejor jugador del mundo despues de Messi (como tu dices) es un fracasado?? Haztelo mirar. Por cierto, para mi la contratacion de X Alonso es prioritaria, eso si no pagaba mas de 30 millones. Necesitamos a alguien que lleve el balon a kaka, CR, etc. Saludos.

39 playmoge, día

Una cosa es el Bayer Leverkusen (patrocinado por Bayer, los de las aspirina) y otra el Bayern (con n) de Munich. Bayern es Baviera en aleman El equipo se llama Baviera de Munich, idea que recuerdo a Lapuerta por si quiere cambiar la denominacion historica del Barsa y llamarlo Catalunya Barcelona Salu2

40 HeiaSafa, día

Yo lo que creo es que en este foro no cabe un solo Troll más...

41 morlako, día

Comparar a Maradona con Cristiano a nivel futbolístico es una estupidez. No hay color, ni creo que nunca lo habrá. Como personas... Esto es un blog de deportes, lo otro no tiene nada que ver, ni debería ser considerado a la hora de valorarlos por lo que se los conoce: jugar bien al fútbol. Qué largo el verano. A ver si empieza la pretemporada de una vez... Credence, yo tampoco me creo que a 8 de Julio sigamos con Agüero, Forlán y Simao. Me temo que el que se va al final es el Cacha, y al Barça. Ay...

42 Gobo, día

Culé, por favor, suelta ya la linde. Ya todos sabemos lo que piensas de Florentino, Kaka`, Cristiano Ronaldo y Benzema. También sabemos que cualquier fichaje que haga el Real Madrid se encontrará en el momento con algún "sambenito" que tu le colgarás, como hiciste con los anteriores, excepto con Ribery, y creo que a este no se lo pones porque el Barça también está interesado en él. Al principio no me molestaba que lo hicieses, pero desde el momento en el que el 95% de tus posts son lo mismo (fracasado, venido a menos, dudoso...) comienzo a pensar que lo que hay es un deseo consciente de insultar y de menospreciar a los fichajes y, por extensión, a los madridistas. Lo que no entiendo es porque una buena (muy buena, excelente) temporada hace que todos los jugadores de tu club sean los mejores en su puesto. ¿Los convierte en fracasados el no haber rascado bola durante las dos temporadas anteriores? Espera a que empiece la temporada, hombre, y ahí si que se verá si Kaka` está acabado, si CR es un petardo o Benzemá un blufff... y también para ver si Messi sigue siendo Maradona e Iniesta y Xavi los inventores del fútbol.

43 ojalanci, día

Veo que me empiezo a quedar solo, pero sigo pensando que Xabi Alonso es fundamental. Entiendo que no hay que pagar la burrada de millones que pide el Liverpool, pero creo también que, si no somos capaces de encontrar una alternativa de garantías, lo podemos pasar mal. Cesc no me parece alternativa, es prácticamente (a mi entender) un media punta. Buenísimo, pero no es lo que buscamos. Y Ribery. Un crack total. Pero ahora mismo es mas necesario -pienso- Xabi. Si el Bayern (no son los de las aspirinas, erzuru: existe el Bayer Leverkusen y el Bayer Uerdingen, pero éstos son el Bayern) no se baja del burro de los 80 millones, se queda Robben y punto (aun admitiendo que Ribery es mucho mejor que el holandés). Y la próxima temporada, Dios (o Floren) dirá...

44 cule1899, día

Dedalus: la mayoría de partidos que el Barça ha jugado con dos grandes (por cierto, no es doble pivote, sino un 4-3-3 con dos jugadores grandes ... yo el doble pivote lo entiendo con rombo y el Barça no juega así), ha sido por obligación: lesión de Iniesta y también lesión de Henry, que obliga a Iniesta a jugar de extremo y entonces tenemos a Busquets o Keita, acompañando a Toure. Yo no he dicho que Xavi y, sobre todo, Iniesta (el jugador total) no defienden. Defienden y mucho. (De aquí saca erzuru los de los superatletas). Y en el caso de Iniesta, por una colocación brutal cuando defiende. Cristiano: tu mismo lo has dicho. Desborda al lateral ... en carrera ... no parado, el que cuesta ... el de verdad. Henry también desborda en carrera ... en parado, muchísimo menos ... y por eso pido a Ribery, que desborda en carrera ... y parado. En los partidos importantes, debes saber desbordar parado, porque no tienes espacios. Higuaín desborda mejor en parado. london08: lo de Florentino ... sobre todo va dirigido a Juanma, que decía que iba a fichar a Messi ... aunque sí pienso que alguien que tiene 300 millones de euros, si no ficha al mejor del mundo, algo de fracaso tiene. Lo de Ronaldo ... Es un sobrevalorado fracasado. Estos jugadores se miden en los grandes partidos y grandes momentos, y los que recuerdo de Ronaldo son: -penalty fallado en la ida de la Champions con el Barça el año pasado -penalty fallado en la final de la Champions el año pasado (si Terry no resbala, el Manchester pierde la Champions). -con Portugal, donde tendría que ser el líder, nada de nada de nada ... -y esta final de Champions, con toda la defensa del Barça en cuadro (Puyol fuera de sitio, Toure de central y Silvinho ... el reserva del reserva), 10 minutitos de peligro (una falta, dos chuts fuera del área ... y absolutamente ningún desborde) ... y luego ... desaparecido. Me parece un buen jugador, sobrevalorado por su estética y marketing, y nada más.

45 Azulon, día

Godo 42 Muy bueno

46 Eddie79, día

Buenas tardes. A mi sí que me ha parecido interesante el debate futbolístico sobre el doble pivote en el que he participado junto con otros compañeros de blog. Es lo que generan las tremendas espectativas del Real Madrid para esta temporada, debate y más debate, más post, más tinta escrita, más negocio. Si las espectativas no se cumplen, seguirá generando debate y más debate, más post, más tinta escrita, más negocio. Y si se cumplen seguirá generando debate y más debate, más post, más tinta escrita, más negocio. A otros, hoy por hoy, se les ha acabado el "negocio", y cuando parecía que iba a empezar.

47 Rojo4, día

#36: Pues tened cuidado, que igual entra un endemoniado, le exorcizan y os vais precipicio abajo XD. cule, cuando dicen doble pivote a mí me suena a DMCx2. O sea, un 4-2-3-1 o 4-2-2-2.

48 auseva, día

Mirar lo que dice un conocido jeta vasco sobre los fichajes millonarios y los subdesarrollados que estamos: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=23480 Prefiero que me acusen de subdesarrollado que de ser amigo del diablo. http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=print&sid=5152

49 frjparen, día

#44. cule1899,, perdone disienta con usted sobre su : "yo el doble pivote lo entiendo con rombo" Una cosa es jugar con doble pivote, otra distinta con dos mediocentros,( uno con función de stopper y otro con más desplazamiento de balón y ó distribución; pero ambos partiendo de la misma línea defensiva), y otro bien diferente es hacerlo en “rombo”,( con un mediocentro defensivo y un mediocentro organizador 6 metros adelantado con la función de hacer circular el flujo ofensivo en rápidas transiciones apoyándose en el/los delantero/s, en los centrocampistas de banda y siempre ,ahí radica la diferencia con el mediocentro tradicional, se incorpora al ataque arrastrando a defensas y ó aprovechando la superioridad numérica de su incorporación). Saludos.

50 cule1899, día

Gobo: "Al principio no me molestaba que lo hicieses, pero desde el momento en el que el 95% de tus posts son lo mismo (fracasado, venido a menos, dudoso...) comienzo a pensar que lo que hay es un deseo consciente de insultar y de menospreciar a los fichajes y, por extensión, a los madridistas". Hombreeee ... No les insulto, pero sí les menosprecio ... entendiendo menosprecio como que no valen el precio que se ha pagado por ellos. Ahora bien, lo de "por extensión, a los madridistas" ... Si me permites, eso es una demagogia de tomo y lomo. Ni lo había pensado ... Por esa regla de tres, entonces, como vosotros sobrevaloráis a Cristiano, ergo minusvaloráis a los que no son Cristiano, ergo minusvaloráis al Barça, ergo minusvaloráis y despreciáis a los culés, ergo insultáis por extensión a los culés ... ¿Verdad que no? Pues eso ... Yo silogismos no basados en la realidad aprovechando una frase ... también sé hacer. Lo del 95% de los posts hablando de los fichajes del Madrid ... Cierto ... Está el Barça de vacaciones ... Cuando vuelvan, ya descenderá el porcentaje. Como bien dices, cuando empiece a rodar el balón, se empezará a ver quién tiene razón o no ... aunque la verdadera prueba del nueve llegará en Champions a partir de Febrero. En la liga, el Barça y el Madrid son muy superiores al resto. El (según algunos) pésimo Madrid 2008-2009 sin los megagalácticos se paseó toda la segunda vuelta de la liga. Y la primera liguilla de la Champions suele ser floja. En febrero, será cuando analizaremos. frjparen49: no soy un experto en el tema de dobles pivotes. (Sí, ya sé lo que estáis pensado ahora: en éste ... y en todos los demás:):):)) Simplemente quiero hacer ver que el Barça juega con tres centrocampistas, de los cuales 2 son claramente técnicos y sólo uno más físico. (Y teniendo en cuenta que este uno es Toure ... que es físico y técnico). Y cuando no lo hace ... es por causa de fuerza mayor, lesiones principalmente.

51 Eddie79, día

Dibujo de las variantes del doble pivote: Dibujo 1/Pentágono: DC EX EX MC-MC LI DEF-DEF LD Dibujo 2/Hexágono: DEL DEL EX EX MC - MC LI DEF-DEF LD Dibujo 3/Pentágono invertido DEL DEL EX EX MC MC LI DF-DF LD Dibujo 4/Posible rombo de culé?: DEL MP EX EX MC MC LI DF-DF LD Nota: Este último no lo veo claro.

52 ispiriux, día

y este? P2+K2 Y A+A2 = KK D P2 Un saludo

53 Dedalus, día

Bueno, cule, simplemente querría mostrar mi acuerdo (otra vez) con Frjparen: el rombo es lo opuesto al doble pivote. El doble pivote son dos tíos justo por delante de la defensa. Uno puede ser físico y el otro creativo, pero más o menos juegan a la misma altura. El rombo es la táctica del mediapunta puro (Laudrup, por ejemplo). Un mediocampista atrás y otro por delante que casi ni defiende. Dos volantes a los lados, típicamente interiores, aunque si uno de ellos era bueno defensivamente hablando (Me viene a la cabeza Camoranesi) el otro puede ser extremo puro. Es una táctica muy endeble y hoy en día casi nadie la usa. El famoso rombo es solo una entelequia en las mentes de los periolistos. Y, te pongas como te pongas, el Barcelona este año y los anteriores usaba un doble pivote como la copa de un pino, aunque Xavi fuese un miembro de éste (La Sexta ha dado infinidad de partidos culés, y me los he visto. Los de Xavi como pivote son minoría). De hecho, debemos sacarnos de la cabeza que dicho doble pivote es defensivo: el Barcelona, equipo más ofensivo de este año, jugaba con un 9 haciendo de stopper. Si subes la defensa, recuperas el balón antes, permitiéndote "vivir" en el área rival ¿Hay algo más ofensivo que eso? Decir que Iniesta y Xavi son "claramente técnicos" me parece menospreciarlos. Tú sabes que son mucho más que eso.

54 Eddie79, día

Vaya, lo siento, pensaba que se iban a ver mejor las formas geométricas de los dibujos tácticos... no se cómo hacerlo.. miraré en google...

55 Pablo1, día

Se ha entendido bien, Eddie79; lo que pasa es que nunca ha de faltar un graciosillo. Mi enhorabuena por los comentarios de hoy; estoy disfrutando de lo lindo, y aprendiendo unas cuantas cosas. Gracias.

56 Osiris, día

Quienes hablais de doble pivote estais desfasados. Lo que tiene que hacer el Madrid es seguir las directrices del Inda Team, que es lo mejón de lo mejón. X. Alonso sólo en la punta trasera del rombo y los cinco delanteros a correr palante. Este jugador ya ha dado sobradas muestras en el LIverpool y en la selección de poder abarcar todo el mediocampo, defender, atacar y hacer entrevistas simultaneamente, así que a por él, cueste sesenta o setenta. PD-De Rossi es italiano, y ya no hay italianos en el equipo.

57 cosrroes, día

Hombre Arguiñano, no eres tu el mas indicado para hablar de ciertas cosas. Cuantos cocineros mejores que tu tienen una presencia en los medios infinitamente inferior a la tuya. Y cuantas veces, en los campos de futbol de la bendita y desarrolladisima Euskadi, se ha guardado silencio por las victimas de los asesinos nacionalistas. Es por hablar un poco de subdesarrollo y futbol.

58 Eddie79, día

Dibujo de las variantes del doble pivote: Dibujo 1/Pentágono:     DC EX     EX  MC-MC LI DEF-DEF LD Dibujo 2/Hexágono:   DEL DEL EX         EX   MC - MC LI DEF-DEF LD Dibujo 3/Pentágono invertido:  DEL DEL EX        EX      MC      MC LI DF-DF LD Dibujo 4/Posible rombo de culé?:     DEL     MP EX      EX     MC     MC LI DF-DF LD Nota: Este último no lo veo claro. A ver si ahora....

59 quique19, día

Playmoge, Pues yo creo que lo que tendrían que hacer es cambiar el nombre a Catalonia por Barsalonia o mejor, Guardiolonia que es mucho más chulo y modelno.

60 panyvino, día

Con que dice Arguiñano que, "los jugadores extranjeros se lo llevan crudo" ¿eh? Ni siquiera he terminado de leer el articulito porque ya me estaban dando arcadas. ¿y la ETA no se lo lleva crudo, Sr. Arguiñano? Si no se lo lleva tan crudo será porque usted se lo cocina. Para que el paso por el tracto intestinal sea más llevadero. ¡Viva el Fulbol! Villar dixit.

61 frjparen, día

#58. Eddie79.En el dibujo 1/ le han expulsado a Kaká. Es en coña. Un saludo.

62 panyvino, día

Resulta entretenidisimo señores, el debate del doble pivote. Es cuando me doy cuenta lo poquito que sé de fútbol. Espero que Pelegrini se pase por aquí en sus ratos de ocio y se haga las mismas preguntas que nos hacemos todos aquí. Esperemos que el sistema lo tenga bien claro con los jugadores que se espera se puedan fichar, y si no las opciones B. Que no tienen por qué ser peores.

63 Eddie79, día

Gracias frjparen, ya decía yo que algo no me cuadraba: Corrección Dibujo 1/Pentágono:      DC      MP EX      EX   MC-MC LI DEF-DEF LD

64 alber130, día

Percival, Según tú como cuando el Madrid jugó con Makelele y Flavio no fue la cosa bien concluyes que el doble pivote no funciona. No percival, no. Lo que no funcionaba era Flavio, Flaaaaaavio.. Flavio era lo que no funcionaba. Si yo pongo una turbina averiada en un avión y el avión no vuela, no se puede concluir que los aviones no vuelan, va a ser que no. Lo que hay que concluir es que los aviones no vuelan con turbinas averiadas. Supongo que el "pequeño" matiz es fácil de comprender. Te pongo otro ejemplo de doble pivote, o del dibujo que te comento que ha funcionado recientísimamente, y además un equipo en el que jugaba Kaká: El Brasil que ha ganado la Copa Confederaciones ¿Quiénes jugaban de doble pivote? Sí, esos, Felipe Melo y Gilberto Silva, por delante de ellos Kaká, en una banda Robinho y en la otra Ramirez, arriba un tal Fabiano, creo que le conoces también. Y me voy a poner a mí de ejemplo, en mi equipo de veteranos se juega así, porque además lo digo yo, no se trata de una democracia, además nadie me lo discute porque es lo único que funciona, de hecho cuando falta alguno de los dos que normalmente tiene que jugar en el centro, me quito yo de central y me pongo ahí porque si sólo tengo uno en el centro que defienda el equipo se vuelco un océano de huecos, un queso gruyer y yo me mato en defensa a tapar los agujeros que dejan mi centrocampista estilo Guti que no defiende una mier.da y dejo desguarnecida la zona que realmente tendría que estar defendiendo yo y así, además de correr el doble encajamos goles relativamente fácil. Cuando jugamos con doble pivote, esté yo u otro en esa posición al equipo contrario le cuesta Dios y ayuda hacernos un gol. Es la mar de sencillo, si el tío del equipo contrario que tiene que mover el balón, dar el último pase, meter el balón en profunidad, siempre tiene a otro del equipo contrario en el cogote, pues como que la cosa ya no es tan fácil ya no lo ve tan claro, y da el pase atrás o en horizontal o lo pierde.

65 quique19, día

Alber130, lo has dejado clarinete. Yo al que no soporto es al que presiona por libre o a destiempo, estirando el equipo de forma innecesaria y provocando que todos lleguemos tarde y desfondados al final del partido. Pero claro, cada uno con sus demonios particulares.

66 frjparen, día

#64. alber130,me he imaginado lo que usted cuenta en un partido imaginario y su rol me ha recordado al Hierro capitán, cagándose en todo lo que se menea con mano de idem. Espero no le moleste la comparación. Un saludo.

67 Pedrinho, día

frjparen, no creo que el amigo Alber130 se moleste con la comparación. No en vano creo recordar que se autodenominó "El penúltimo hierrista vivo".

68 alber130, día

frjparen, No sólo no me molesta, sino que como muy bien te ha explicado el buen amigo Pedrinho, para mi es un halago. Creo que pasarán muchos años antes de que el futbol español vuelva a dar un tipo como Fernando Hierro, muchos, muchos. Yo a día continúo idolatrándolo como no puede ser de otra manera. Y sí, soy "El penúltimo hierrista vivo" Yendo al detalle de lo que comenta, la verdad es que sí, me paso el partido dando órdenes. Será deformación profesional, no puedo evitarlo, y suelto muchos tacos, sí, la verdad. Ni que me conociera usted.

69 Rojo4, día

Albert, al menos no serán del tipo "¡cacho cab... estáis jugando al fútbol, no atletismo, tenéis que poner la pelota en el fondo de la malla rival, no llegar primero a la línea de fondo fuera de los palos y considerar el balón como un bonus!", "Fútbol viene de FOOT-ball, PIE-balón, porque se da al balón con el pie, ¡dejad de jugar al ASS-ball, ma....!", "¡Muy bien! La pelota se le quita al rival y arriba a atacar... ¡pero CON la pelota!" o "¡Mira abajo! ¿De qué color es tu camiseta?. Es azul, ¿verdad?. ¡Pues entonces tus compañeros también la llevan azul, no verde!. ¡Así que deja de enviar los balones a los hombrecillos verdes y dásela a tus compañeros, que son los que van de azul!". Ayyy, si es que el Football Manager a veces es frustrante. Si me parece bien que se intente un centro y no salga, pero por Dios, dejen de usar el cuerpo rival como referente para apuntar. Y cuando no hay nadie hasta la portería... se tira a puerta, no se da un pase atrás. Ah bueno, pero a pesar de esos detalles qué gran juego es.

70 flintoff, día

Joer, Alber, muy bueno lo de tu equipo, pero te falta lo más importante. ¿Ganais o perdeis? :) Y aun siguiendo con interés vuestra discusión del doble pivote. Ningún sistema es perfecto. Yo he disfrutado un montón con el 5-3-2 del Superdepor, he visto a Clemente ganar partidos con 6 centrales, he visto ligas ganadas con un 4-4-2, con un 4-3-3, etc.. El fútbol es demasiado complejo y a la vez tan simple (meter un gol más que el contrario) como para que existan formulas mágicas que den títulos y la felicidad.

71 flintoff, día

Y se me olvidaba, ayer escuché a Tomas Roncero decir esto: "Messi no tiene sitio en el Madrid actual". No puedo asegurar que el liquido transparente que estaba bebiendo el interfecto fuera agua.

72 untitled, día

No se yo si la fuente será muy fiable, elsemanaldigital.com, pero ahí está la noticia: La COPE y Abellán firman su continuidad en El Tirachinas Por cierto, Juanma, seguimos ansiosos de saber si sigues en COPE o te vas con Federico a esRadio como jefazo de Deportes. Volviendo a la noticia de la página ésta, no me creo yo que Lama, con lo que cobra/roba en la SER, hubiese ido a la COPE.

73 percival, día

28. hirvalui Formidable. 37. Dedalus No quiero parecer pesado, pero ni en las tres últimas Copas de Europa del Real Madrid ni en la Eurocopa de España jugó Etoo. 44. cule1899 Eso del desborde en carrera/desborde parado es una invención, no? Chico, me temo que has visto muy pocos partidos de Cristiano Ronaldo. Y de Higuaín. 56. Osiris Ferpectamente. 64. alber130 Albert, ese "según tu" es incierto. Yo no tomo el ejemplo Flavio-Makelele para decir automáticamente que el doble pivote fundamentalmente físico no funciona. Cualquier sistema puede funcionar. Digo que en el Madrid no funcionó demasiado bien. ¿Culpa de Flavio? Puede ser. Lo cierto es que ese patrón que algunos ponéis como indispensable nunca ha resultado especialmente eficaz en el Madrid. Como mucho el de Redondo-Seedorf, que no duró lo que debía por la indisciplina del holandés, que era mejor interior que medio centro. Lo de Del Bosque de nuevo: no encaja el término "alineador" con quien empleó muchas variantes tácticas y diferentes jugadores para ejecutarlas.

74 Eddie79, día

#72 untitled: No habrá programa de deportes en las madrugadas de esRadio, estará una locutora en plan la Tárrega de hace años o algo parecido y luego apuestan por Albiac en un programa de filosofía y rock creo recordar.... y con la parrilla de la mañana, la tarde y la noche ya compuesta, el sitio para los deportes estará reducido al tiempo que ocupen en las noticias de la sobremesa y boletines.

75 percival, día

Ay Albert, en lo que nunca discreparamos es en el papel fundamental, instrumental, inmarcesible, de Fernando Hierro. El central que propició una Champions -y pocos equivalentes hay en centrales que fueron determinantes para ganar un gran título: acaso Cannavaro en el último mundial o Sammer en la Euro 96-. De los grandes que ha dado este país, el que tratamiento más injusto recibió.

76 untitled, día

Pues tienes razón, Eddie, en la franja de las 12 estará en esRadio Ayanta Barilli, la cual no sé quién es ni a qué se dedica. No es buen destino para Juanma esta emisora, entonces. Salvo que condujera el programa del domingo. Porque supongo que los domingos habrá fútbol en directo...

77 Islote, día

De momento el único que problema que tiene el Madrid es soltar lastre en el vestuario. Ya comienzan los comentarios no muy bien intencionados. Al final Florentino se saldrá con la suya, y la culpa se la llevara Valdano. Comentario en prensa deportiva en el día de hoy: J. Pedrerol y Á. Rodríguez: "En este Real Madrid Raúl no puede ser titular" Es importante que Raúl de la cara con unas declaraciones que ayuden al entrenador y al Club.

78 kavernni, día

untitled, que poco losantiano eres, Ayanta es la que ahce la crítica de teatro en La Mañana desde siempre, creo que es hija de Sanchez Dragó. Oido cocina, el gran Mata da por hecho el canje (con pasta por medio claro) Negredo-Cazorla

79 untitled, día

Bueno, acabo de meter Ayanta Barilli en Google y ya sé un poco mejor quién es. Esta era la segunda salida tras la búsqueda. Las imágenes que vienen enlazadas no son recomendadas a menores de 18 años, conste que yo ha avisado... ¿Abellán o Ayanta? Esa es la cuestión Atención al malicioso comentario en la parte superior: Aunque probablemente no sea muy guapa, es actriz de fácil desnudo, y eso siempre es de agradecer.

80 untitled, día

Cierto, Kavernni, es hija de Sánchez Dragó. La verdad es que yo a Losantos siempre que lo he escuchado ha sido entre las 6.30 y las 8, antes de las tertulias. Últimamente, reconozco que por la mañana escucho poca (o incluso nada) radio.

81 sjou, día

Quique19: ! Que ya está aquí¡¡¡.

82 alber130, día

Ya es hora de que estemos de acuerdo en algo percival. Me alegro. Kavernni, ¿Quién pone la pasta en ese intercambio? Me temo lo peor.

83 kavernni, día

El Villarreal pagaría 13 millones por Negredo (más los 4 de la clausula de Pellegrini)y como la de Cazorla es 32 se quedaría en 19 lo que FP pagaría. Personalmente me merece confianza el run run http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/08/deportes_18_negredo_ficha_villarreal_cazorla_madrid.html

84 sjou, día

Osiris, ¿ Cómo van esas vacaciones?. Doble pivote: Dejemos los esquemas y centrémonos en nombres. ¿ Podemos sacar todo el potencial de los de arriba con los Diarrá?. Pues yo creo que no. ¿ Necesitamos jugar con dos jugadores muy físicos en el centro del campo?. Posiblemente sí. Ahora busquemos quien, porque con los Diarrá, creo que no generamos juego suficiente. Recuerdo cuando jugaba Makelele y tapaban a Redondo. Claude era incapaz de dar un pase a tres metros, avanzaba, avanzaba para chutar pésimamente en la frontal o perderla en un recorte o un pase fácil. In Lass we trust, pero ¿ en quien más?. Necesitamos alguien que no se ponga nervioso, que sepa darle al equipo lo que necesite en cada momento. Jugar largo, en corto, pausadamente o al contraataque. Si el que viene mejora a Gago que venga, sino, mejor confiar en él. Creo que no podemos dar las llaves de un Ferrari a un Yuji Ide cualquiera.

85 auseva, día

Seria de agradecer que en un blog personal como este, el autor nos desvelara algo sobre su futuro y sus planes. No me gusta que el autor solo intervenga para responder cuando alguien le sacude. Y eso que tengo que reconocer que me divierto con sus ingeniosas replicas. Pero a mi me gustaba mas la linea que tenia los lunes cuando en una hora respondía a las preguntas de los entonces escasos fieles del blog. Por ejemplo , me gustaria saber su opinion sobre el Tour sin esperar al post del dia siguiente a la victoria de Contador. Para Gobo. Desde el cariño te tengo que dar un pequeño tirón de orejas. La sidra no tiene plural. Podemos tomarnos una caja, unes botellines , unos culinos , unos vasos .... pero jamás nos tomaremos “unas sidras” . Al menos de Pajares hacia abajo .

86 percival, día

Extraño recuerdo, sjou, porque Makelele y Redondo nunca coincidieron. Lass-Cesc, está claro para mí (qué florentiniano me estoy volviendo). Valdano es Gaguista. ¿Lo será Pellegrini?

87 sjou, día

Leo el enlace que ha puesto Kavernni y no entiendo nada. ¿ Que vamos a negociar por Cazorla porque nos negamos a pagar 30 por Silva?. ¿ Están locos estos romanos o qué?. Pero si Silva es lo mejor que podríamos fichar. ¿Sabe alguien el número de teléfono de Florentino? El Tour sale mañana de Gerona, ¿ Algún recado para Contador o Armstrong?.

88 sjou, día

Vaya, menuda memoria tengo. Vale no recuerdo con quien hacía pareja, pero ¿no te suena lo que decía antes?. Lass tiene criterio y por lo menos pase corto, necesitamos otro igual o mejor. Pero no peor.

89 percival, día

Makelele al principio hacía pareja con Helguera. Lo que pasa es que el cántabro se asfixiaba, no tenía fondo físico para aguantar muchos partidos en esa zona del campo. Redondo al final jugaba solo aunque con ayudas de Macca y Raúl. A principios de la que fue su última temporada Toshack empleó el doble pivote Redondo-Geremi. Uno también prefiere mil veces Silva a Cazorla pero no existen indicios de que el Valencia lo quiera soltar. Y si insisten en mantener a Villa ya no necesitan tanto a Negredo. Qué lío se está formando.

90 Rojo4, día

untitled, Ayanta Barilli es, como ya han dicho, hija de Dragó (a quien parta un rayo, leed su entrevista en El Cultural de once de octubre de 2001), Ayanta Sánchez Barilli. Lo siento pero jíjíjíjíjíjíjíjí no puedo soportarla jíjíjíjíjíjíjíjíjíjí porque no para jíjíjíjíjíjíjíjíjíjí de soltar risitas jíjíjíjíjíjíjíjíjíjí cada pocas palabras jíjíjíjíjíjíjíjíjí sin venir a cuento jíjíjíjíjíjíjíjíjíjíjí. A la cuarta semana jíjíjíjíjíjíjíjíjíjíjí empecé a apagar jíjíjíjíjíjíjí la radio jíjíjíjíjíjíjíjíjí cuando llegaba su turno jíjíjíjíjíjíjíjíjíjí. Digo que le gustará la peli de Mozart jíjíjíjíjíjí. ¡Qué tía más cargante!. Y no, esRadio no retransmitirá el fútbol; por lo que dicen no van a tener deportes porque no les alcanza el presupuesto, con lo que en primer lugar el tener enviados en cada estadio sería lo último que llegase en materia de deportes, si los incorporan. Podían poner el programa de Albiac y luego a la Barilli. En fin.

91 quique19, día

Sjou, parafraseando al mono Burgos, "no me lo puedo creeeeer". O sea, que acaba de llegar, el viernes se concentran (creo) y ¿ha pedido a Cazorla? Justo el único que no sonaba, lo mismo era una estrategia. O no. Sin contar a los que estaban en la Copa de Confederanciones, debe haber unos 28 convocados más o menos. Creo que las habilidades negociadoras de Valdano & Co, dieron para no ejercer el derecho de compra sobre Faubert y para colocar a Saviola que no es poco. De momento, vale, que las cosas de palacio van despacio. Seguro que Pellegrini en su primera rueda de prensa soltará eso de: "Quiero una plantilla de 23 jugadores" . -Toma, y yo! -pensará Pardeza.

92 hirvalui, día

No hay Redondos. Redondo, como Roberto Carlos, hay uno. La incapacidad casi sobrehumana de Redondo para no perder balones era una característica primordial en su forma de jugar. Añádasele a ello los doce balones que recuperaba por partido y sus arrancadas con el balón controlado. Legendaria la de Old Trafford. Tengo entendido que en principio era más media punta que otra cosa y que ésa era su posición cuando fichó por el Madrid. Sin embargo la sorpresiva contratación de Laudrup le envió al banquillo. Al cabo de un tiempo le disputaba el puesto a Milla y años después se convirtió en el máximo exponente de su posición con ligeros defectos como el desplazamiento en largo o el disparo desde fuera del área. Un tanto inexplicable lo del tiro porque se despidió del Tenerife con un golazo brutal. Después de aquello surgieron los Flavio, Makelele, Helguera, Keane, Efenberg, Vieira, Ballack, Pirlo, etc. Diferentes perfiles de medio centro defensivo cuyo potencial era inferior al del príncipe. De aquellos, el perfil que ha triunfado ha sido el del Makelele. Jugador con una capacidad pulmonar digna de un cetáceo que recuperan balones por kilos y que son una desgracia a la hora de atacar. Los Diarrás son bastante más que eso. Mahammadou añade a su capacidad para recuperar el balón un juego aéreo envidiable y un gran desplazamiento en largo. Lassana aúna regate y un pase largo aún mejor que el de Mahammadou. Redondo nos dejó huérfanos como Roberto Carlos. Pero es que no hay Redondos.

93 Gobo, día

Mil disculpas, Auseva, tiene usted toda la razón. Sustituyo el "unas sidras" por "unes botellines". Sin ánimo de ofender, es que estos días nos han visitado unos amigos castellanos y se me pegan cosas. Me parece bien Cazorla, la verdad, pero o empezamos a largar gente o vamos a parecer el Inter de los años 90. O el Depor.

94 auseva, día

Disculpado Gobo. Pero a la próxima invitas tu.

95 percival, día

No hombre, cómo va a enviar Laudrup al banquillo a Redondo. Fueron fichados la misma temporada para jugar cada uno en una punta del rombo. Fueron los fichajes estrella. El argentino se lesionó en esa su primera campaña y Milla de hartó de jugar partidos. El Madrid jugaba sin doble pivote y le metió 5-0 al Barcelona. Con Milla como único 'stopper' (como insisten en llamarlo). Un jugador tácticamente sobresaliente, el bueno de Luis. Pero Hirvalui, ¿en serio tiene Diarra I un excepcional pase en largo? Entonces no necesitamos para nada a Alonso. Yo lo del disparo a puerta de Redondo lo achaco fundamentalmente a las secuelas de sus lesiones de rodilla.

96 hirvalui, día

Percival recuerda que antes de que mediara lesión alguna Milla era el titular. Poco a poco Redondo le fue quitando el puesto. De hecho en el cinco a cero jugó Milla.

97 Gobo, día

Auseva, estaré encantado de ello. ¿Donde la prefieres, en La Pumarada o en El Ferroviario? Yo realemnte soy partidario de ir a Ules, con la vista de Oviedo de fondo. Percival, recuerdo la lesión de Redondo a la que haces referencia. Se la causo el jugador del Oviedo Slavisa Jokanovic. Todo el mundo hace referencia al juego subterraneo de Redondo, pero pocos resaltan la cera que le daban a él. Recuerdo una anecdota al respecto. Dicen que un jugador (no recuerdo quien) le hizo una entrada alevosa. Fernando se levantó del cesped con un puñadito del mismo en la mano y le dijo, con ese acento porteño: "Tomá, para que comás, burro" Recordado Redondo.

98 hirvalui, día

(Esto me pasa por no haber leído entero el post) Percival, las críticas a M. Diarrá podrán ser por otras cosas pero tiene un fenomenal pase largo. Su principal defecto es la falta de agilidad mental lo que suple con una gran capacidad para evitar que le roben balones usando su cuerpo. La prensa anticapellista ha criticado a este jugador por ser una petición expresa de Capello, en especial nuestro "querido" rapsoda Valdanágoras. No deja de ser interesante que durante un tiempo Diarrá se disputara el puesto con Gago. No soslayemos que Gago es argentino.

99 hirvalui, día

Si no recuerdo mal, al principio Redondo no gustaba al Bernabéu. Supongo que las encerronas tinerfeñas algo tuvieron que ver.

100 hirvalui, día

El gol al que me refería.

101 hirvalui, día

Pues lleva el cinco. Mabré quivocao.

102 hirvalui, día

Ayer Valdanágoras decía que De Rossi no interesaba. Marca hoy titulaba: "YA NEGOCIA POR DE ROSSI". Sin haber acabado el día Marca.com titula: "La Roma no vende a De Rossi y Cesc entra en escena". Mañana podrían titular "NO DAMOS NI UNA. PERO ES A DREDE".

103 hirvalui, día

Debo decir que desde las 22:20h el blog ha subido el nivel de manera dramática.

104 quique19, día

Hirvalui, estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a tu opinión sobre Diarrá. En general nunca ha gozado de buena prensa, y no es tan tronco como nos quieren hacer ver los adalides del jogo bonito. En las ocasiones (pocas) en que ha podido inorporarse al ataque mueve rápido el balón, e incluso se puede ver algún gol suyo en el Youtube. Para mí, un jugador básico en la consecución de las dos ligas (y venía de ganar 4 consecutivas en Francia), y solamente hay que ver el bajón que pegó el equipo tras su lesión. Va muy bien de cabeza, con el Lyon metía 5-6 goles por temporada, y es capaz de meterse entre los centrales sin estorbar o hacer penaltys clamorosos estilo Gago. Además es querido y respetado por el resto de la plantilla. Creo que tras ganar una de las dos ligas fue manteado por sus compañeros al grito de: "Diarrá no se vende". Ahora bien que si Valdano prefiere a Gago, pues apañados vamos. Me gustaría oir la opinión de Pellegrini al respecto.

105 credence, día

Despues de muchos años el Atlético vuelve a tener un porterazo....el que le va a quitar el sitio a Casillas en la selección.

106 Iago, día

@hirvalui: La temporada que llegaron Redondo y Laudrup, Milla estaba más fuera que dentro del Madrid, lo que sucedió fue que en un partido de pretemporada en San Mames ( que coj.ones haríamos en Bilbao en agosto me pregunto yo ) a Redondo le hicieron la típica caricia en la rodilla y entre esa lesión y posteriores recaídas prácticamente no jugó durante esa temporada, por eso el día del 5-0 al Barsa jugaba Milla. Al margen de eso, el príncipe, el gran príncipe, nunca fue mediapunta, siempre fue un mediocentro defensivo, posiblemente el mejor que hayan visto estos ojos. Saludos

107 Gobo, día

#106 De pretemporada en San Mamés, con dos coj.ones. eso hay que superarlo. Propongo un triangular Osasuna-Sevilla-Real Madrid.

108 flintoff, día

Iago 106, si hubieras subido 60 km, hubieras visto al mejor mediocentro defensivo que yo he visto, Don Mauro Silva, aunque Redondo tenia más ataque. Lo que le hizo Mauro a Vieira en 2002 en Highbury fue alucinante. Cuestión de gustos y cuestión de colores (Se notan los míos). Y se le ha dado mucha caña a Pernía durante la temporada, pero hoy hay que darle un abrazo, ha salvado la vida de milagro. http://www.as.com/futbol/articulo/mariano-pernia-salvo-vida-milagro/dasftb/20090708dasdasftb_5/Tes

109 Iago, día

@ flintoff: hice esos 60 km muchas veces para ver a Mauro entre otros, Redondo, a mi entender, fue mejor jugador, más completo. Un tipo Mauro, pero peores jugadores han sido Makelele, Mazinho, incluso Flavio, un jugador tipo Redondo bno existe en el fútbol actual. Y no es cuestión de colores, soy del Madrid y no soy antidepor, es mi segundo equipo. @ gobo: si prefieres cuadrangular invita al Valencia...... El partido aquel en san mamés creo recordar que era un triangular con la Real Sociedad, creo que también jugamos en Anoeta, aunque de allí salimos ilesos, lo que no recuerdo a santo de que participaba el Madrid en ese torneo

110 Eddie79, día

Dios mío!! El blog se ha llenado de alabanzas a.... DiarraI!!! Qué os ha pasado amigos??!! 8-) Ahora, en serio, si fuera tanto como decís DiarraI, hirvalui y quique19, no creo que hubiera sorprendido tanto como sorprendió la llegada de Lass, para mi esa es la prueba de que ni Diarra ni Gago valen para el Real Madrid. En Italia les iría mejor, como a Cambiasso. Y el doble pivote de Diarrás sigo diciendo que no gustaría mucho en la grada, aunque erzuru lo sabrá mejor que yo.

111 Eddie79, día

ReDios mío!!! Laporta en la Uno!!! A ver lo que aguanto. Tienen puestos escudos del FCB gigantes!!

112 Dedalus, día

Eddie79: Yo también creo que Diarrà lo vale. El inicio de la temporada pasada fue muy bueno, hasta la lesión. Y tampoco le recuerdo partidos nefastos. Sí se los recuerdo a Emerson. Es posible que la pareja de negracos no sea muy atractiva para la grada, pero tenemos la ventaja de que quizá gracias a estos dos todo el público esté mirando casi todo el partido a los de arriba. A quien no le haría ninguna gracia es a Relaño. Ni a Lama. Y quizá por eso me guste a mí tanto la idea (Dios, no os hacéis idea de la tirria que le tengo a Lama. Quizá más que a Guti).

113 Eddie79, día

Comparto tu tirria hacia Lama Dedalus, otra cosa es lo de DiarraI, pero bueno, que si se impone la pareja de Diarrás, cosa que dudo, y eso ayuda a que ganemos la Décima, seré el primero que reconozca el mérito, aun criticando esa opción de juego. Y ya que estamos con frases célebres y preveyendo lo que va a ser la temporada que viene aportaré una frase de John Rambo: "Para sobrevivir a una guerra.... hay que convertirse en guerra". Un saludo.

114 cocoom, día

Buenas madrugadas a tod@s. Me tenéis contento. LLevo dos horas leyendo los últimos post del hilo de ayer y los de hoy. Estoy batiendo records de lectura en diagonal. Una vez más felicitaros por la apasionante discusión que estáis llevando a cabo, con gran elegancia, por cierto, cosa que es de agradecer. Uff, que recuerdos, Redondo, el 5-0 con Milla, Hierro, el gran Fernando Hierro, Gran Capitán, Raúl mandando callar al Camp Nou, ... nostalgia. Del post de Don Juanma decir que me parece un poco pretencioso, en estos momentos, comparar a CR9 con Maradona. Dentro de unos años, Dios dirá, pero ahora no. Otra cosa es lo de la presión sobre este chico, que, ó se rodea de buenos consejeros que lo sepan guiar, sobre todo al principio, ó puede que la presión pueda con él. Es muy joven y muy mediático y estará en el punto de mira de la odiada prensa rosa hasta cuando se suene los mocos. No he visto TV, no he leído prensa, con lo cual no sé lo que se cuece. He leído por ahí arriba, a kavernni creo recordar, no se qué de Cazorla. Que fatiga me entra. ¿Este chico no era ese que el año pasado le dijo tururú a Moncho?. Sr. Cazorla, al RM, aunque mandase Moncho, se le dice una vez que no. ¿Lo necesitamos para el Castilla?. Yo lo tengo claro, aunque sea una petición de monsieur Pellegrini, Cazorla, te digo tururú y menos si hay que poner dinero encima de Negredo. En fin, doctores tiene la iglesia, pero me quedo antes con Gago, Dios y D. Santiago Bernabeu me perdonen, que con Cazorla. Tema doble pivote. Muy interesante la apología del doble pivote de albert130. Has estado sembrado compañero. Chapeau en tú disertación. Me gusta el doble Diarrá aunque, coincido con percival (como casi en todo, menos con Del Bosque) que, a la primera que ese doble pivote falle en casa, se arma la III Guerra Mundial. Dedadus, vehemente en tu exposición. Entre tú y albert130 me habéis convencido. Viva el doble pivote Diarrá. Salu2

115 cocoom, día

Estoy echando un vistazo a los digitales y, el tonto sigue con la linde. Laporta, en TV1 ha sido la ameba que acostumbra. Se vé que estuvo respirando mucho tiempo y no pensó lo que decía. Y encima dice que la referencia del Real Madrid es el FCB. Será asno el tipo este. La envidia le nubla la neurona y la ameba respira. Para acabar de rematarla, leo que Moncho ha dicho que el proyecto del Madrid es sólido. Como dicen por la tierra de flintoff, tarde piache pardal (piaste tarde, gorrión) Para terminar, habladno de CR9, un tal Djemba-Djemba, que parece ser que jugó en el ManU con CR7 y ahora juega en el Odense danés, dice, según publica el tbo de Mascarón, que CR fue siempre del FCB. POr cierto, las declaraciones las toman de The Sun, que excepto lo de la Page3 Girl, poco de creíble tiene. En fin, los tontos siguen y la linde se acabó hace tiempo ... De frenopático. ispiriux, vuelve a las andadas. Eso no es bueno. Míreselo, no sea que empeore. Me voy a dormir, porque, como sois unos cabritos, no he podido dejar de leeros hasta el final y he tenido que escribir(a todos no, que conste, alguno me he saltado). Buenas noches.

116 Pedrinho, día

Mientras dormís en España aquí ando yo leyendo los periódicos que salen y viendo la final de la Libertadores (qué partido más malo hasta ahora por cierto). En estas estoy cuando he caído en que, si es cierto lo de Paquirrín Cazorla, ¿están dando la razón al gominas y a Moncho? Me explico: Kaká, CR, Villa, Cazorla... básicamente lo que el dúo siniestro también quiso fichar. A ver si marca el Cruzeiro.

117 sjou, día

cocoom: "Por trabajo en Madrid" y resulta que escribes de madrugada. " Vaya vida te pegas". Eddie79: Con el Diarrá doble, en tres meses estaremos diciendo: Ya lo advertimos nosotros.

118 cocoom, día

Pues sí, querido sjou. Y ya estoy listo para volver al tajo. Ayer salí a las 22:00 y, desde Getafe, nos fuimos hacia la Plaza del Perú. Estoy alojado en la zona de Sanchinarro, que por aquí vive un compañero y me mueve hacia la fábrica y hace de cicerone. Nos tomamos unos dobles (caña doble), como les llaman aquí, en El Enfriador y luego, cruzamos la acera, hacia la Plaza de La República Dominicana y picamos algo en el Marbella. Después de la cena, café y una copita y la última copa en una taberna, irlandesa creo, no recuerdo el nombre, que está en la misma plaza, en la esquina con Alfonso XIII. Llegué hacia la 1:00 al hotel y, como no había leído casi nada en todo el día, me puese a terminar el otro hilo y me lié con éste. No pude resistirme, escribí un par de post y a dormir, hasta hace unos minutos. Me voy para Getafe en 15 minutos y espero terminar pronto y poder acudir al Bernabeu a ver a Karim a las 21:00. Estoy impartiendo una curso sobre unos nuevos procedimientos que estamos poniendo en marcha en el Control de Producción y, aparte de ser la quinta vez que lo doy, en otras tantas fábricas, pues hemos tenido problemas en un módulo de Gestión de Pedidos que nos trae fritos. Hoy espero que todo vaya OK y a las 18:00 termine y me ponga de vaqueros y a ver el sarao de Castellana. Luego .... Dios proveerá, aunque no podemos liarnos mucho, ya que mañana es el cierre del curso y hay que estar presentables, que viene el Director General ... Uf, se ma va el tiempo ... os leeré cuando pueda. Salu2

119 hirvalui, día

"Si no viene Ribery... Cazorla" publica Marca y añade una foto del centrocampista del Villarreal en la que sale horroroso luciendo una ortodoncia del siglo XIX. No quiero a Cazorla. Es mediocre en su fealdad donde Ribery es excelso.

120 Bryson, día

Sobre lo de Gago, Diarra y Valdano. Espero que el magnífico conferenciante argentino haya aprendido de sus errores, la inteligencia se le supone. Pero tenemos que recordar que este Valdano es el que llegó al Real Madrid desde Tenerife y se empeñó en quitarse de encima a Zamorano y al bueno de Amavisca... al final, junto con Laudrup, claves para ganar ese título de liga. Y no olvidemos que, al ser contratado por el Valencia, se lió a dar bajas de jugadores, consiguiendo hacer grandes a... Celta y Mallorca, que ficharon a la mayoría. Este tipo es el mejor conferenciante que he visto en mi vida (en serio, le vi en una conferencia y es espectacular), y posiblemente con él, Pardeza y Pellegrini el Real Madrid tenga la mejor terna para las ruedas de prensa del mundo, (baja un poco con la adquisición de Butragueño, pero a mi Buitre le perdono todo). Pero ojito con los criterios del argentino con los futbolistas, que suele meter la pata hasta el corvejón. ¿Que no quiere a Diarrá y sí a Gago? Corran a vender al porteño, que Valdano ya encontrará una frase afortunada para explicar el éxito del malí.

121 ostane, día

Buenos días, Cazorla: precisar que no fue culpa del jugador que el fichaje no se consumara. No hay más que recordar su llamada a Casillas para decirle que iban a ser compañeros.

122 percival, día

'Según la edición digital del diario Marca, el representante del futbolista asturiano llamó a Mijatovic para proponerle una contraoferta económica y le dio dos horas para responderle. Al no encontrar respuesta por parte de la entidad blanca en el plazo exigido, el manager de Cazorla llamó a las 02.00 horas de la madrugada a las oficinas del Villarreal para anunciar al club que aceptan su oferta de renovación. Atrás parecen quedar ya las conversaciones entre Ramón Calderón y Fernando Roig en el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia o la charla telefónica entre el propio Cazorla e Iker Casillas en la que el primero le anunciaba al portero que pronto serían compañeros. El Villarreal ha anunciado que Fernando Roig, presidente de la entidad, y Santi Cazorla, realizarán una rueda de prensa esta tarde, donde anunciarán la renovación del internacional español con el conjunto castellonense'. O sea, el Madrid hizo una oferta, que fue aceptada, el Villarreal ofreció una mejora, el representante pidió más dinero al Madrid y el Madrid no entró en el juego. Ése fichaje se tenía que haber realizado y, si bien me parece correcto no ceder a quienes piden más después de un principio de acuerdo (como ha sucedido con Villa) el error fue no ir a por otro jugador, similar, para esa banda derecha que tuvimos coja durante tantos meses. Cazorla es una alternativa interesante porque responde al perfil de la españolización y está claro que es petición del entrenador. A mí me cae mal desde lo del año pasado, pero esto supongo que es una cuestión secundaria. (Mucho peor me caía Figo). Cazorla no es un creador de juego así que o damos la sorpresa/pelotazo ofertando por Cesc o el puesto se lo disputarán entre Diarrá I y Gago.

123 Nottias, día

Parafraseando a Culé, si llega a realizarse esta operación por Cazorla, entonces si sería de verdad un segundo plato de enormes proporciones. A mi no me parece necesario para nada, y pesa en su contra el no del año pasado, aparte de no parecerme un jugador con la calidad necesaria para jugar en este equipo. Sinceramente, y es mi opinión, un jugador que niega vestir la camiseta del Madrid, sea por la razón que sea, no debe volverse a poner nunca jamás en el disparadero del club. Que se lo pase bien con Valverde en el Villarreal. ¿Que no puede venir Ribéry y necesitamos un jugador de banda?. Los hay a montones: Pablo Hernández y Mata en el Valencia, Jesús Navas en el Sevilla, Simao en el Atlético de Madrid, y otros más que iré recordando conforme pase el día. Por otra parte, estoy de acuerdo con Percival: para que venga Xavi Alonso por ese precio, es mucha mejor opción Cesc, que puede jugar tanto más arriba como más retrasado, además de ser más joven y mejor jugador. ¿Porque no intentarlo?.

124 erzuru, día

Buenos dias. Recuerdo a Llaneza soltando espumarajos por su boca contra Mijatovic y Calderón. Las cosas no debieron ser tan idílicas como las cuenta el Marca. Hubo encabronamiento y algo no se hizo bien...y no me refiero exclusivamente a la marcha atrás del jugador. Por cierto, me parece un buen jugador...que, ni de lejos, se aproxima a Ribery. Percival, cuando cito a Faubert y Van der Vaart, no los cito al azar, los cito porque fueron fichajes de la temporada pasada, si quieres que nos remontemos lustros atrás, perfecto. Lo que pasa es que cuando se lesionó Sneijder en la pretemporada, se empezaron a manejar candidatos para cubrir su baja, que se preveía iba a ser mucho más larga. Y el ganador fue Van der Vaart. Posteriormente como la banda derecha estaba vacía intentaron fichar a Valencia, finalmente el ganador fue Faubert. Este año se habla de Xabi Alonso, de Silva o de Ribery. La comparación entre ambos grupos causa sonrojo. Recuerdo perfectamente tus alabanzas a Van der Vaart, a tí te gustaba, es lógico. Dejas entrever que si la disyuntiva es Xabi Alonso-Ribery volveremos a los viejos errores y citas el caso Owen. Yo digo que el error es ponerse a pensar en sustituir a Sneijder y traerte a Rafael o pensar en alguien para la banda y traerse a Faubert. Y no termino de comprender muy bien el motivo de los remilgos que se les pone ahora a grandísimos jugadores y la manga ancha para juzgar el fichaje de Rafael. Puestos a elucubrar con absurdos, si a mi me pidieran que eligiera entre Ribery y Xabi Alonso, puestos a cometer disparates financieros, elegiría a Ribery de todas todas. A Alonso se le puede sustituir a Ribery no y si no acaba en el Madrid barrunto que nos arrepentiremos. A mi Diarrá I, como que me dice poco, la verdad. Pero no sería la primera vez que vemos que un jugador que no nos gusta se pone a jugar...sobre todo si lo que tiene alrededor es lo que se ha fichado este año. Si arranca a jugar será mas mérito de FP que del duo siniestro.

125 percival, día

Claro que me gustaba Van der Vaart: hizo una Eurocopa formidable. Y su arranque de temporada fue estimable en el Madrid, particularmente los partidos que jugó junto a De la Red. Cualquier comparación con el año pasado causará sonrojo: los fichajes pretendidos no se consiguieron y las incorporaciones salieron mal. A Faubert, simplemente, no lo he visto jugar. Me parece homologable con Cassano, Petkovic u otros esperpentos del pasado. No con Silva o Alonso. Y si tienes el objetivo de un medio centro y en su lugar fichas a un extremo, no estás ejecutando una buena planificación deportiva. Repito: hemos fichado tres grandes jugadores de ataque que se suman a los que ya teníamos (que no son cojos Higuaín, Robben o Sneijder, leches). No hemos fichado a ningún centrocampista puro. De modo que Ribéry sí es sustituible, en mi opinión. En el medio campo sigue faltando una pieza y estamos siendo víctimas de que el mercado, para nosotros, es más caro. Y esto salta especialmente a la vista cuando no se quieren fichar superestrellas: nos piden superprecios por jugadores que sin serlo son necesarios para el funcionamiento de un equipo. En cualquier caso, uno confía en la estrategia de quienes manejan la cosa: saben por donde NO deben ir y eso es mucho.

126 percival, día

Jopé con FP, es el artífice de las dos ligas que ganó Calderón y ahora lo será de un eventual rendimiento en positivo de Diarrá I. Sin duda, cada uno de los goles que ha metido Higuaín estos años fue gracias a Florentino Pérez. Es más, los dos goles que metió Zidane en la final del mundial 98 fueron gracias al ser superior.

127 Osiris, día

sjou Aquí en casa, entre pañales, biberones y poco más. Está el blog fantástico, eso sí.

128 Pablo1, día

percival: Robben sí que es cojo. O, al menos, suele serlo.

129 hirvalui, día

Abundando en lo perfectamente descrito por Dedalus ayer sobre los medio centros negros debo decir que se observa cierta deformación y generalización sobre éstos. Ayer me olvidé de Mauro Silva. Es cierto. Otro jugador estupendo de duración alcalina. Sin embargo ahora queremos ver Makeleles (las virtudes y defectos de) donde hay Emaná, Diarrá, Lass, Keita, Mikel, etc. Todos responden a un perfil parecido, todos son diferentes. No os dejéis llevar por la corriente un tanto racista que subrepticiamente dice que todos los medio centros negros sólo valen para defender y que en funciones ofensivas son nulos. Vale que Makelele daba un pase de cinco metros y mataba al linier. Pero Makelele se fue al Chelsea hace años.

130 manuel82, día

espero que el trueque negredo-cazorla no sea cierto, por un chaval bueno de la cantera que tenemos ya lo vamos a regalar o que?

131 hirvalui, día

Voy a cometer un pecado mortal. No me gusta Negredo. No me parece que tenga nivel para jugar en todo un Real Madrid por muy canterano que sea. Granero es otra cuestión.

132 quique19, día

Buenos días, Actualmente tenemos, y seguro que me olvido de alguno: Portería Casillas, Dudek, Adán Defensa Salgado, Torres, Metzelder, Heinze, Garay, Pepe, Ramos, Albiol, Marcelo Mediocampo Guti, Van der Vaart, Snejder, Cristiano Ronaldo, Kaká, Lass, Diarrá, Robben, Parejo, J. García, Gago, Drenthe Delantera Van Nistelrooy, Huntelaar, Raúl, Benzemá, Higuaín, Negredo. Me salen 30 jugadores en la primera plantilla y sin mirar al Castilla en ningún momento. Creo que son muchos, algunos muy buenos y otros no tanto, pero creo que no debemos despreciarlos. ¿Qué hay que quedarse con Robben o con Snejder? Pues vaya problema. Pero compararlos con Cazorla... es cuando menos atrevido. Comparable a Cazorla sería en esa plantilla Parejo con minutos. ¿Que quieren españolizar? Pues quédate con Negredo, Parejo, Bueno, Agus,...y coloca a Van der Vaart, Drenthe, Huntelaar, Gago, Heinze o Metzelder. En cualquier caso, Pellegrini debe estar seguro de una cosa, nunca entrenó a jugadores tan buenos. ¿Cazorla necesario? Ja.

133 erzuru, día

Pues mira, en la primera liga de Calderón no te falta razón. Todavía recuerdo los platanitos de ese medio-actor, o al mejor Ramos que hemos visto. ¡Ah, no me digas más!, estos jugadores tuvieron ese excelente rendimiento porque el multiimputado les fichó a Emerso y Cannavaro...y ya se sabe el talento se contagia. Claro, este año Diarrá cortará un balón, eso lo hace muy bien, y le dará un pase a Kaká o a Cristiano, puede que hasta se lo dé a Benzemá...y de ahí en adelante vaya usted a saber. Pocas dudas tendrá el bueno de Diarrá. El pobre chico en sus dos primeras temporadas cortaba en mitad del centro del campo y miraba...y miraba...y miraba...al lateral izquierdo..."¿Hienze?, no pa que la pierda ese la pierdo yo"..."¿Gago?, ¿Sneijder?, ¿Robben?...¡a Raúl!". En fin. Si el Madrid, cosa muy factible, empieza a jugar bien y a tener claridad en ataque, será por la fantástica clase media que fichó el multiimputado. Porque ya se sabe que cortando el balón en el centro del campo y dando pases de no más de tres metros es como se ganan los partidos. Porque es lo mismo dar un pase de tres metros a Rafael que dárselo a Kaká, por ejemplo. Y luce igual. ¿A que Sneijder te refieres?, al de los diez o quinces primeros partidos de su primera temporada o a la cosa horrorosa que hemos visto después (más de temporada y media). Decir que Robben no es cojo, está bien como expresión metafórica. Si nos atenemos al casi literal, no sabría qué decir. El año pasado, se perdió, solo de liga, diez u once partidos. Eso supone dos meses y medios sin jugar...y lo peor, es que no es coyuntural, hay antecedentes aún peores. Solo Higuaín me merece total credibilidad. Una de las bandas, tal y como las ocupa el entrenador, está coja. Y Ribery es un superclase, Alonso, que me gusta especialmente, no. Pero es cuestión de gustos. Seguramente ninguno de los dos vendrá. Sigo pensando que todo depende de cómo el entrenador los organice y los entrene. Talento ya tiene. El año pasado, no.

134 erzuru, día

Y una cosa a próposito de FP. Ciertamente no tuvo nada qué ver con el mundial del 98. Tan solo ha hecho posible que casi 90.000 personas llenaran un estadio para ver a un tio decir ¡hala madrid!. No creo que sea un ser superior. Eso sí, bastante mejor presidente que el multiimputado, sin duda. Es más, es que no puedo ni comparar. El multiimputado juega en otra categoria, en la categoría de los loperas, los giles, los sanzes (lorenzos) y demás. El pobre Higuaín vale lo mismo para un roto que para un descosido. No, los goles de Higuaín tampoco están relacionados con Florentino. Lo que le vaya a pasar a éste chico de aquí en adelante es un enigma. Si el entrenador es listo, y tiene pinta, lo utilizará mucho o muchísimo. El pobre Higuaín, maravilloso jugador, de repente se encontrará con que tiene delante a Benzemá (no a Huntelaar o a Raúl) y que a su lado está Kaká (no confundir con Sneijder, el nocturno)...fijate tú que si este chico, que ya juega como los ángeles, explota y se nos convierte en un crack. Me lo estoy viendo venir: todo será gracias al multiimputado que lo fichó...del mismo modo que Kaká, al que ya tenía convencido y Ronaldo quien, por cierto, no hace mucho dijo que él con determinados presidentes no iba a ningún sitio. Todavía me resulta dificilísimo comprender cómo es posible que los socios echasen a patadas del club a éste señor...y que le abucheen cada vez que asoma el hocico o que solo se le oiga en emisoras catalanas.

135 ojalanci, día

erzuru, Estoy de acuerdo en que Ribery es un superclase y Xabi Alonso no (aunque es muy bueno). Pero creo que ahora mismo el Madrid necesita más a Xabi, esa zona del campo está coja. Eso sí, conviene tener al francés bien atado para el año próximo (según "The independent" ya lo está), porque es cierto que nos podemos arrepentir si lo perdemos.

136 Iago, día

A mi la oferta que se maneja en la prensa de 40 millones por Cazorla me parece una broma de muy mal gusto, y respecto a lo que sucedió el año pasado en el tema de Cazorla, pues yo solo tengo una cosa clara, independientemente de lo que digan el marca, Roig o Llaneza: si Cazorla quería jugar en el Madrid, hubiese jugado en el Madrid, no quiso, pues adios muy buenas, pero pagar ahora 40 millones por un jugador que no mejora lo que hay, pues como que no. @hirvalui: Peco contigo, no me gusta Negredo, para mi en un gran equipo el puesto de 9, de delantero centro tiene que ser un crack, un jugador que marque diferencias, y creo que Negredo no cumple ese perfil. Será un buen jugador, un buen delantero para un equipo de segunda fila, no para un candidato a títulos, un tipo Soldado.

137 frjparen, día

Cazorla es otro Munitis, espero que sea coña; si no la cagamos, para mí es un futbolista muy limitado, le falta mentalidad ganadora y cuando viene mal dadas se diluye como azucarillo. Cazorla no,por favor!!

138 Eddie79, día

Lo mismo el pack no estaba ni en Valencia ni en Liverpool, y resulta que estaba en Villareal. De acuerdo con que Silva y Ribery son mejores que Cazorla, pero yo creo que este chaval puede dar grandes tardes en el Madrid, y que el chico tiene ganas de venir ni lo dudéis, sólo hace falta ver este vídeo. Y de paso que fichen a Capdevila, que yo creo que para dos años está. Pack Capdevila-Cazorla ya! Y junto con Cesc pa qué queremos más!

139 Eddie79, día

Y para los que dicen que no hay que intentar fichar a los que le dicen que no al Madrid una vez, recordarles que si fuera por eso ni CR9, ni Kaká, estarían aquí, Emerson fue uno que dijo que no 2 veces por lo menos y acabó de blanco, Vieira se intentó 2 veces mínimo y Henry ni os cuento, para al final irse al FCB, ése es el peor, y encima el Bernabéu se le da a las mil maravillas. Yo creo que teniendo a Cazorla y Robben, y quedandonos con alguno entre Sjneider y VdV, Cesc y un lateral izquierdo(Capdevila) estaría la plantilla cerrada a mitad de julio!!!! Se puede hacer una planificiación de la temporada que no vemos los madridistas desde hace años.

140 Eddie79, día

#Iago, discrepo profundamente en lo que respecta a denominar a Negredo delantero "tipo Soldado", no sin antes darte la razón en cuanto a lo de los 40 kilos por Cazorla, que me parecen una pasada, yo había leído no se si en el blog o en otro sitio que con el cambio por Negredo la cosa no salía tan cara. Voy a la discrepancia: Creo que el trato que recibió Soldado por parte de Bernie y del Real Madrid fue una vergüenza, y no me extraña que huyan del Madrid gente como Mata, Granero, ...., por lo que me parece muy injusto que se desprecie así a los dos canteranos máxime cuando ese año la competencia en los puestos de arriba no es ni de lejos de la calidad que vamos a disfrutar esta temporada. Si hubiera dispuesto de la mitad de minutos de los que disfrutó Higuaín a lo mejor ahora estábamos hablando de un superclase y no de un medianías. De esos polvos con la cantera vienen estos lodos.

141 erzuru, día

Ojalanci: la cosa ésta de Ribery-Alonso o el que sea, es un debate un poco estúpido, la verdad. Porque esa disyuntiva no se va a plantear. Yo lo puse como ejemplo. Si se va a cometer un disparate, mi gusto personal me dice que prefiero un tipo de disparate a otro. Ni más ni menos.Estoy convencido, además, que los fichajes del duo siniestro que se queden rendirán más y mejor. Eso se deberá al talento que les ha traido Florentino. Desde ese punto de vista, creo que a Xabi Alonso se le puede encontrar sustituto, dentro o fuera, y a Ribery no. He visto jugar a Ribery muchos partidos este año porque casi siempre te ponen por la tele los partidos del Bayern los sabados por la tarde. Hace de todo y puede jugar de centrocampista. Es rápido, fuerte, puede jugar en la izquierda y en la derecha, centra como los ángeles cuando juega por las bandas, tira faltas y marca sus goles. Le falla el marketing y su cara. Puede que no fichar a Alonso sea un error. Yo sigo pensando que es un error subsanable. No fichar a Ribery, pudiendo hacerlo, es un error no subsanable, en mi modesta opinión. Y si van a acometer un disparate financiero, yo lo tengo claro. Es un supuesto absurdo. No deben sacarse más conclusiones, ni pensar que estamos en un caso Owen-bis (por cierto, ya me gustaría a mí que todos los errores que ha cometido el multiimputado hubieran sido como ése, pero eso es otro tema).

142 cule1899, día

Si no viene Ribery ... Cazorla. Menudo chiste ... Y lo ha pedido Pellegrini ... Como culé, ya me gusta ... Veo que no sabe donde se ha metido ... Cazorla ... jejejeje. Y encima 40 millones. Si Cazorla vale 40 millones y Ribery vale 80, Ribery es una ganga ... Prefiero que fichéis a Xabi Alonso que a Cesc ... éste me precuparía más. Percival, Xabi Alonso no es un segundo más lento ... es dos segundos más lento. Cuando se ha girado para hacer el pase, ya se ha ordenado toda la defensa. Comparar a Xabi Alonso y Cesc es como comparar a Guardiola y Milla ... Por una vez, estoy de acuerdo con Iago. Negredo es un delantero centro tipo Soldado ... o Portillo ... Incluso Bojan me parece mejor. PD: Quedan 10 días para la presentación del Barça ... y para que vuelva Guardiola. Qué ganas tengo de las dos cosas ... sobre todo, de lo segundo. Y tengo ganas de ver que pasa con Eto'o :):):) Me da la sensación que o se va en una semana o si se presenta, se queda. Yo me lo quedaría aunque no renovara.

143 ostane, día

Según dicen, el Villarreal tasa el fichaje de Cazorla en 45 millones...jeje La verdad es que no se comprende, ni siquiera con el argumento de lo que se ha pagado por Cristiano y por Kaká. Son dos jugadores que están fuera de mercado. No sirven como baremos para otros jugadores. Al final nos quedaremos con los holandeses, Snejder y Robben, que bien aprovechables son, sobre todo con los jugadores que tendrán a su lado.

144 Metalmad, día

Sneijder para mi si que es aprovechable. Arjen "me lesiono un día si y otro también" Robben no me parece aprovechable. Veo a Robben y a Ribéry y se me cae el alma a los pies. El Madrid debería echar el resto por él, pero me da que no es así. Un detalle al respecto es que Zidane no ha vuelto a abrir la boca sobre el tema...

145 erzuru, día

A mi lo que me hace gracia de esto de los precios, es que los pedigüeños se fijan mucho en lo que costaron Kaká y Ronaldo, pero nunca se refieren a lo que costaron Benzemá y Albiol, ambos fichados con posterioridad y en precios muy razonables. Vistas las cosas como están, yo que la gente del Madrid, me centraría en vender lo que pudiera. Y esperar a que el agobio financiero, llegado el caso, hiciera el resto. A los aficionados nos j.ode el tema, porque siempre esperas escuchar, en las noticias de deportes de los telediarios, que te cuenten que tú equipo ha fichado a fulanito. Pero siendo objetivos, lo mejor que puede hacer el Madrid es esperar dado que lo más potable y lo más necesario, ya lo tiene. Y esperar a que el tiempo y los accionistas mayoritarios hagan el resto. Cazorla me parece un buen jugador, sin más. No creo que tenga nada que envidiarle a Sneijder, el bueno, por ejemplo. Eso sí a 45 millones la cabeza, me empieza a parecer mucho más feo que Ribery y tan malo como Faubert. A ese precio, evidentemente, no vendrá por su mala cabeza...pero claro ¿quién iba a adivinar, el año pasado, lo que iba a suceder este?. Como dijo Percival, otro tanto habría que decir de Robinho...vaya metedura de pata. Eso sí, el tipo se debe estar forrando...también es cierto, no obstante, que el duo siniestro le ayudó bastante a meter la extremidad. En esto de las meteduras de patas, la más antológica que yo recuerde, fue la de Alfonsito Pérez Muñoz...el ídolo del beticismo, que lo considera un héroe. Tres copas de Europa dejó de ganar el tío y unas cuantas ligas. Eso sí, los del Betis lo idolotran y hasta hay un campo con su nombre...pero copas de Europa, ni una.

146 Bryson, día

Me gustaría felicitar sinceramente al señor Laporta. Ahora que han inventado un medicamento contra la eyaculación precoz, sí que podrá estar tritranquilo.