Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De Lopetegui a Brevetegui

56

¿Cómo no habría de notarse en el Real Madrid la marcha de su máximo goleador histórico? Todos dimos por hecho que el equipo se iba a resentir, más que nada porque se dejaba 50 goles por el camino que conduce a Turín. Pero hoy, cuando pintan las cuarenta en bastos, vuelvo a repetir que Cristiano estuvo bien vendido, que Cristiano estaba amortizado, que por él se sacaron diez millones más de los que costó en 2009 y, sobre todo, que no se puede retener en contra de su voluntad a un jugador que se quiere marchar. Cristiano se quería ir y el Real Madrid dejó que lo hiciera por una cantidad de dinero que se consideró escasa por los gurús del fútbol pero a la que la Juve llegó con el gancho y tras profundísimas discusiones internas. Y añado que sí, que el Real Madrid Club de Fútbol es más que un jugador, por muy grande que haya sido. De modo que estas calderonadas tuiteras del estilo de "hay que volver a comprar a Cristiano" carecen del mínimo rigor y se producen, más que nada, para meterle el dedo en el ojo a Florentino Pérez por una cuestión de odio visceral personal. A Cristiano, que pensó en Cristiano, que le vaya bien en la Juve; a Zidane, que pensó en Zidane, que le vaya bien donde sea; y, desde el punto de vista de un madridista, a Florentino Pérez, que es el único que piensa exclusivamente en el club, que le vaya lo mejor posible y acierte porque su acierto será bueno para el Real Madrid.

Pero la catástrofe blanca no se explica sólo por la ausencia de Cristiano. Hace tres meses hablábamos de la mejor plantilla del mundo, y yo sigo pensando que lo es; hace un mes a Luka Modric le entregaban el premio al mejor jugador del año y un montón de futbolistas madridistas estaban incluídos en el mejor once. Sin Cristiano, que la temporada pasada tardó una eternidad en arrancar la moto goleadora, este Real Madrid tiene que ganar con holgura al Alavés en Vitoria, pasarle por encima al Levante en el Bernabéu y sacar tres puntos de Moscú en la Champions. Y, por cierto, no salir humillado de Sevilla como salió. El problema del Real Madrid es de entrenador porque Lopetegui insiste en querer hacer jugar al equipo como nunca lo ha hecho, o sea como el Barça; con la diferencia de que el Barça tiene a Leo Messi y el Real Madrid no lo tiene.

Lopetegui ha gestionado mal las rotaciones, tiene al equipo hecho unos zorros físicos y ha arrojado a Vinicius a los leones de la Segunda B; si el chaval aún no ha sufrido una lesión de importancia no habrá sido porque sus rivales no lo hayan intentado de todas las formas posibles, y el partido disputado en Vigo es un claro ejemplo de ello. Julen es un trabajador serio y responsable, un hombre dedicado y profesional y que vive por y para el fútbol las 24 horas del día, pero desde el primer momento se vio que le quedaba el banquillo del Madrid como a mí me sentaría un traje payés. La culpa no es suya sino de las circunstancias, que provocó Zidane anunciando su repentina marcha y yéndose a comprar un tresillo a Muebles La Oca, pero lo cierto es que en cuatro meses largos Julen no ha logrado dar con la tecla y el Real Madrid está séptimo en la Liga y se ha tirado 8 horas sin marcarle un gol a nadie.

Está tan muerto deportivamente hablando Lopetegui y en la zona noble del Bernabéu tienen tan meridianamente claro que se han equivocado de medio a medio con él, que tengo la impresión de que pretenden evitar que se siente en el Camp Nou no vaya a ser que, por esas cosas que tiene el fútbol y sin Messi mediante, al Madrid le dé por ganar allí y se lo tengan que comer con patatas una semana más. Por lo demás, en el análisis de Lopetegui ha faltado autocrítica y también eso de lo que se nos acusa a veces a los periodistas, hablar más de fútbol y menos de cuestiones que tienen que ver con la fe que con aspectos deportivos. Si comparamos las ruedas de prensa de Julen posteriores a los partidos contra CSKA, Alavés o Levante, la conclusión es la misma: la tendencia cambiará en un futuro indeterminado sin saber bien por qué y se ha tenido mala suerte; y si la suerte es un factor a tener en cuenta, Julen Lopetegui tampoco ha tenido demasiada que digamos. Si no hay una sorpresa morrocotuda, una de grado 10 en la escala de Richter, en un plazo de 48 horas Julen habrá pasado de Lopetegui a Brevetegui. Y mira que lo siento.

56
comentarios
Escribir Comentario
1 vfawkes, día

"LA MECHA YA ESTÁ ENCENDIDA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

2 Eguibar, día

Yo también lo siento. No es buena noticia cambiar de entrenador nunca y menos tan pronto.

3 Eguibar, día

El problema no es sólo de entrenador. Estoy de acuerdo en que era el momento de vender a Cristiano pero no en que no se haya fichado algún sustituto de ciertas garantías. Y el responsable principal de no fichar no es el entrenador...

4 quirce, día

Pues hace 4 dias, la entrada era

BB,7 - C,2

5 @santimatamoros, día

Con Lopetegui en la selección nos hubieramos ido fuera al tocar el primer grande. Sin Lopetegui ni eso y encima dando vergüenza contra Marruecos e Irán. Lopetegui no daba el nivel necesario para el RM. Su CV es muy deficiente. Además su fútbol es el tiquitaca lento y aburrido que tanto despreciamos los madridistas. Lógico que no haya gol.
El fallo fue de FP por ficharlo. Y también su ansia por fichar un entrenador antes del Mundial. Se podía hacer al acabar y no pasaba nada porque total los fichajes no los ha hecho Lopetegui.
Otro grave fallo de FP fue no fichar el invierno pasado a Kepa y a Icardi. Por 100 millones se fichaban a ambos. Hoy valen más de 200 millones. Zidane no pinta nada en el asunto, se fichaban para esta temporada y arreglado. Con Kepa tendriamos una transición tranquila dando el respeto que se merece a Keylor. Con Icardi tendriamos gol y carácter.
Otro fallo más de FP ha sido insistir con el Crestas. Un 60% de la afición no lo quiere ver ni en pintura. Como profesional ha demostrado ser malo. Se mueve por dinero y la operación se iría a más de 300 millones. 250 aprox en traspaso más 40 libres por temporada y otros 40 en impuestos. Ahora añadid los 40 de Courtois (¡¡le quedaba un año de contrato!!) y comparad esos casi 400 millones con los apenas 100M de Kepa e Icardi. Además Neymar como futbolista está muy sobrevalorado. FP se empeñó en él ignorando otras opciones. Neymar le dió calabazas al RM por segunda vez y encima el club se ha quedado sin fichar sustituto de garantía para Ronaldo. Y encima insisten en su fichaje para próxima temporada...

6 AJO, día

De añoranzas no se vive...CR7 se fue, y ahora toca una renovación en busca de un goleador de presente y futuro. No se quien, pero Benzema no es un goleador nato, y Mariano, tiene destellos pero le falta un hervor, en mi opinion. ¿Existe hoy en día un goleador como Ronaldo, Van Nilstroy que cuaje en el Madrid y se convierta en leyenda?
Yo veo a los jugadores cansados, posiblemente a causa del mundial, y la baja forma de Asensio, Modric, Kross, Casemiro, Marcelo, Sergio Ramos es evidente. (se me olvida alguno?)
Con Lopetegui no solo se ha jugado al tikikaka, también se han creado muchas ocasiones de gol y se ha visto buen futbol.
El furbol hoy en día se han convertido en un partido de frontón: Un equipo defiende con 10 (o 14) esperando el contraataque mágico. No creo que el Madrid busque la posesión...es que la tiene porque sus rivales defienden y pelotazo arriba a ver si se aparece la virgen.
El remedio contra este juego es meter gol rapidamente y la estrategia a balón parado. Sin espacios, el contrataque no existe, las filigranas y paredes son ineficaces, el artista debe salvar a 3 rivales en una baldosa.
Veo que la prensa está encantada buscando el sustituto de Lopetegui, y una vez abierta la veda, al sustituto del sustituto, y de paso, cargar contra Florentino, que es el mal personificado.
Ahora que comparan a Julen con benitez, quiero recordar como a Benitez se le echaron encima ( y le endosaron el calificativo de ultra-defensivo) por optar por Casemiro, hoy pilar del Madrid.
Lopetegui me ha desconcertado con sus rotaciones, Zidane hizo lo mismo y ganó una liga.
Despues del mundial yo hubiera fichado a Hazard y a Kane. Para fichar un icono, Mbape mejor que Neymar. Courtois me parece un acierto, y será titular indiscutible durante muchos años.
Anda que mira si ahora vuelve Mouriño...los periolistos están babeando con esa posibilidad...

7 @santimatamoros, día

Zombitegui no sólo abusa del toque y toque. Además ha cometido demasiados errores imperdonables hasta ahora. Para empezar en lugar de hacer la limpia que ZZ no se veía capacitado para hacer la ha agravado. "El mejor central del mundo" ha ganado todavía más poder como el que tenía en la Selección. Incluso se ha creído ser la nueva estrella en ataque y además de sus constantes subidas ahora hay que tragar con sus faltas y penaltys.
Ayer se dice que Canelita llamó al emisario del SS para decirle que la plantilla está con Lopetegui. Si plantilla es Canelita y dos colegas entonces sí.
Además ha cabreado a Modric y Kroos que juegan muy atrás donde no hacen daño. A Lucas lo mandó al ostracismo tras años ganándose el puesto de jugador 12. Con Keylor el problema esperado. Con Marcelo aquello de señalarlo rápidamente cuando estamos esperando algo similar a SR que es mucho más dañino. A Casemiro lo ha mandado a la defensa practicamente. A Odriozola o no lo pone o lo cambia al descanso para hundirle la moral. A Cebollas nos lo mete hasta en la sopa sin que hay hecho nada para merecerlo. A Mariano le hunde la racha al marcar nada más debutar y luego ni lo pone. A Vinicius lo manda a recibir patadas en los patatales de 2ªB en vez de estar peleandole el puesto al acomodado Ausencio. A Isco le da la batuta del equipo cuando han pasado 3 entrenadores que se dieron cuenta de los problemas que provoca a la fluidez del juego.
En fin, es tan nulo Lopetegui como entrenador que no ha sido capaz de coger a los 4 defensas titulares y dejarles claro que su función principal es defender. Que Marcelo puede ser más ofensivo debido a sus limitaciones defensivas y a ser el mejor del mundo en su posición. Pero Carvajal no es Marcelo. Y SR no es delantero. Y Varane queda vendido siempre que el "líder" de la defensa se va a por uvas cada 5 minutos...

8 AJO, día

Coincido con Santi en que la defensa hace aguas: SR quiere ser delantero centro, y Marcelo extremo, Nacho no es el habitual y falla mas que acierta. Carvajal todo corazón, Odriozola a ver si juega 2 partidos seguidos para tener una opinión.
Varane y el portero quedan vendidos con las ausencias en defensa, lo que conlleva goles en contra.
Puede que ciertos jugadores pasen de Julen (SR y Marcelo) creando desorden táctico. Si es Julen el que los anima, mal por el entrenador.
Me gustó Laso ayer: No me importa que pierdas balones, lo que me importa es que no defiendas.

9 Gabirol, día

Hombre, Santi, tú por aquí. Es una maravilla ver cómo salen los madridistas en las derrotas que conocen los entresijos de las operaciones, el valor de mercado de los jugadores de otros equipos, el estado de forma de la plantilla o el funcionamiento interno del Real Madrid.

Gracias, pero ya tenemos unos cuantos por aquí que saben a quién había que haber fichado, en cuánto y por qué. Aun así, es un placer verte por aquí, que desde las supercopas a MU y Farsa no habías vuelto a aparecer. La garganta desde la 13 bien, ¿no?

El Real Madrid tiene un grave problema de falta de gol y de algunos jugadores en un estado de forma penoso, especialmente en defensa, que se agrava cuando el entrenador no arriesga poniendo a los que mejor estén en ese momento, caso de los centrales.

Si hay que cambiar al antrenador, se debe cambiar. Pero yo vi el partido de la Roma, y en mi tele los mismos jugadores y el mismo entrenador que hay que matar hoy, jugaron un fútbol apasionante.

Quizás haya que tener un poco de paciencia, que a Zidane también se le quería matar y hoy le salen viudas por todas partes.

10 @santimatamoros, día

El RM no necesita a Hazard, lo siento mucho. Es un jugadorazo y seguramente sea balón de Oro en algún momento de su carrera pero su posición está cubierta. Asensio, Isco, Ceballos como mediapuntas. Bale, Vinicius, Rodrygo, Lucas como segundos delanteros. Benzema como una cosa o la otra, lo que cada uno prefiera. El puesto que necesita cubrir el RM es el de 9. Un ariete puro y duro. Ni Hazard ni Neymar son 9s.
La solución es puerta a Benzema, Mariano como delantero suplente (que tenga muchos minutos y rotaciones) y fichar un goleador nato.
Y para fichar un goleador nato hay que dejar de hacer castillos en el aire.
Una operación de más de 300M por Neymar es absurda. Por Kane pedían 200M y Bale (otra operación de +300M). Además es un futbolista que no veo yo que de el perfil del RM. Los delanteros ingleses son muy especiales para ese tipo de fútbol por alto tan común en las islas.
Mbappe es hoy en día irrealizable. Es un emblema para los jeques y en su caso sería otra operación de +300M.
A mi sólo me sale Icardi. No tendrá el caché de estos otros pero tiene gol que es lo que necesita el RM y además tiene carácter (es capitán del Inter por algo). La operación es de 120M y hace un año era de 80M.
Hazard es un jugadorazo pero hoy en día no lo necesita el RM. Si se quiere no sólo hay que vender a Asensio (jugador sobre el que teóricamente iba a pivotar el futuro del club). Habría que vender a Isco o Ceballos también pues de los 3 ya hoy en día sobra 1. Además veo más importante fichar en breve un sustituto para Modric que tiene 33 años.

11 Gabirol, día

jajaja, si antes lo digo antes sale el tío a contarnos cómo va el mercado. Me lo imagino hablando con Raiola o Mendes.

-Oye tú, dime cómo va lo de Hazard o Neymar, que en el blog están deseando saberlo.

-No te preocupes, Santi. Ahí van los datos.

Y así sabemos lo que tiene que hacer Florentino.

Por cierto, madridista de pata negra, eso de Ausencio...

12 merenblu, día

ayyy #85

Muy bueno, es normal que los piperillos den bandazos al ritmo y estilo que marca su guía Florentimo.

Y eso que estamos en octubre y el Escudetegui contratado para llevarse las tortas del Ser Superior en este enésimo fin de ciclo coleguil salió -para ellos, que otros
conocíamos de sobra sus capacidades por las hazañas oporteras, rojeras y demás- de la más ínfima calidad.

Si llega a haber aguantado este inicio de temporada un mínimo medio normal como el Timo del circo hubiera deseado, a base de supercopillas y mundialitos en lo que el resto de rivales iban cogiendo el tono, ni te cuento cómo iban a lanzar a las hordas piperas contra el Escudetegui para despedazarlo...

13 @santimatamoros, día

Estimado Gabirol. Nunca he sido habitual comentarista como la mayoría de los presentes. Escribo cuando me apetece. Me muevo más en otros medios como Twitter o FB además de que últimamente ando más preocupado por la situación política de nuestro país que por el fútbol. La situación actual muchos la veíamos venir con el fichaje de Julen y nos desilusionamos bastante.
Añádale que he intentado comentar varias veces y mi navegador ni me hace caso dándome errores la página. Hoy tengo que hacerlo desde un navegador que no suelo utilizar y por fin lo he logrado.
Si no le parece bien que comente no me lea. Yo no soy muy amigo de los que reparten carnets de madridismo.
La paciencia con Lopetegui es una cosa. Batir un récord histórico increíble es otra como también estar fuera de Europa. Comparar con Zidane es absurdo. No sólo hay una pretemporada de diferencia para aclimatarse. Además sus números de debut fueron brillantes.
Saludos

14 Gabirol, día

Querido Santi.

No crea que me molesta, al contrario. Aprendo mucho de sus comentarios. Y sí, admito mi error en que pueda entenderse que compara a Zidane con Lopetegui. Nada más lejos de la realidad. Lo siento mucho.

De hecho, mire lo que decía antes de la 13 de Zidane:

@santimatamoros, día 25 de Enero de 2018 a las 15:40
En efecto, no hay sorpresa. Los que criticabamos la caída en picado del equipo acertamos y los que que vivían en la pasada primavera sin aceptar críticas y hablando de supercopas se equivocaron. (...) Para mi nadie se salva, de menos a más:
1- Florentino: por permitir que Zidane tenga veto en tema fichajes cuando sólo es entrenador y no manager. Y también por llevar tres temporadas gastando menos en fichajes que Barcelona y hasta Atleti. Este año Theo y Ceballos. Año pasado Morata. 2015: Danilo y Kovacic.
2- Zidane por varios motivos también: Primero por no hacer limpieza cuando tras Benitez la tenía encarrilada. Segundo por poca o nula mano dura. Tercero por no querer fichajes visto lo visto. Cuarto por lentitud a la hora de solucionar errores tanto en un partido (cambios minuto 70) como en identificar problemas a lo largo temporada (eternos titulares que no dan la talla). Quinto por ser responsable de la lamentable configuración de la plantilla. No hay delantero/s suplente/s (ni titular...), no hay laterales suplentes, no hay portero suplente, no hay mediocentro defensivo suplente.

¿Cómo me habré equivocado yo al pensar que usted comparaba a ZZ con Lope? ¿Cómo podría yo pensar que sólo entra aquí cuando pierde el Real Madrid y no cuando su navegador le deja?

De nuevo, reitero mis disculpas.

Un fuerte abrazo

15 Chachi, día

Esta película ya la he visto: Salvar al soldado Florentino. Juanma la guioniza como nadie.

Que este Madrid, de Lope y Pérez, haya batido su peor registro anotador, no tiene nada que ver con la desastrosa planificación de la delantera. Obra de Chendo, como todos sabemos.



16 @santimatamoros, día

O bien es usted un cretino. Puede que sea algo habitual en usted o puede que haya tenido un día malo y lo intente pagar con desconocidos, en cuyo caso además de cretino es usted un mezquino.
Se pone a rebuscar a ver que encuentra. Enhorabuena yo no voy a perder mi tiempo haciendo lo mismo con usted.
Le recuerdo que el RM ganó la Copa de Europa el año pasado haciendo historia pero la temporada fue de aquella manera tirando liga y copa. Igual es que yo le doy demasiada importancia a la Liga y me produce urticaria que la gane el FCB en los tiempos que corren.
Sigo estando totalmente de acuerdo con lo que dije entonces.
Por un lado en lo de fichajes la cosa ha continuado la tendencia anterior. Nuevamente hemos gastado menos que Barcelona y Atleti pues los Vinicius fue un fichaje de mayo de 2017.
También estoy de acuerdo con mis criticas a Zidane. No sólo no era infalible si no que se marchó a final de temporada por diferentes motivos.
Critico los errores que veo del mismo modo que alabo los indudables éxitos que Florentino y ZZ han escrito con letras de oro en la historia del club más grande de todos los tiempos.
Al mismo tiempo que decía eso en aquellos días también decía que ojo con el PSG, que estaban dando por eliminado al RM cuando para mi el campeón siempre es el favorito y más siendo el RM y más con el historial de temporadas irregulares donde el equipo lo daba todo el Champions.
No sé si rebuscando saldrá ese tipo de comentarios ni me importa. Mi vida no se reduce a las 4-5 ocasiones en que he escrito en el blog.

17 AJO, día

Cambiar de entrenador, salvo que sea un rematado zote, no debería producirse recien empezada la temporada...entre otras cosas, dice muy poco de quien le fichó, que por la misma regla de tres, estaría obligado a dimitir.
Yo creo que con un par de buenos resultados consecutivos, el Madrid volverá a tener tranquilidad, y mañana en champions y el sabado en Barcelona tiene dos buenas oportunidades.
Si se centra en defensa, y genera ocasiones de gol, es mas que factible.
El debate sobre la sustitución de Lopetegui seguirá abierto, de ello viven miles de periolistos y cuartos de comunicación (llamarles "medios" me parece exagerado, máxime cuando lo unico que buscan es lucrarse a costa del Madrid)
Veo que el debate futbolistico ha caido ultimamente, yo también he sufrido las trabas informáticas para entrar en el blog, y enseguida se menosprecia al otro, o se otrogan carnets de madridista.
Si algo distingue al Madrid, es su nivel de exigencia, y la pluralidad de opiniones, no existiendo el " y ya está" que predomina en otras aficiones, que parecen lobotomizadas para tener todos el mismo discurso.
Sigo pensando que el mundial está pasando factura , y basta ver al Barça, que a pesar del "desastre" madridista, ahí está, a tiro de piedra.
Creo también que el calendario está matando el futbol...ademas del desgaste físico y psicológico de los jugadores, que decir del desgaste mental del aficionado, con partido hoy y mañana también, queriendo ganarlos todos por 5-0.
Por cierto, quitar a Lopetegui con un bagage escaso, y poner a Solari, sin bagage alguno, parece una broma o una idea de los rivales, mas que un juicio sensato.

18 @santimatamoros, día

AJO...
Muy grande la bronca de Laso ayer. Chapeau.
Y lo de Benitez en su día lamentable. Personalmente creo que la posición de mediocentro defensivo es la más importante del fútbol moderno. Sin un buen 6 no hay equilibrio en el equipo. De aquella se veía que era un grave error jugar con Kroos, Modric e Isco como centro del campo. Fue regresar Casimiro y volver a triunfar el RM. Pero la prensa es enemiga de ese tipo de jugadores porque de fútbol van cortitos.
Hoy en día seguimos más o menos igual. Casemiro no tiene suplente. Estos años teníamos a Kovacic que realmente no es un medicentro defensivo. Ahora ni eso.
De hecho ya lo decía yo en enero de 2018 (gracias Gabirol). "No hay delantero suplente ni titular ... ni mediocentro defensivo suplente".
Largaron a Benitez pero Zidane tuvo claro que Casemiro tenía que jugar sí o sí.

19 Dumont, día

Sin Cristiano el Ral Madrid todavía tenía la mejor plantilla del mundo. Lopetegui no ha sabido aprovecharla, no hay que buscar culpables porque Lopetegui estaba bien considerado, solo hay que tratar de acertar en la solución

20 merenblu, día

#5

De acuerdo en general, con algunos matices.

Sigo pensando que Neymar está fichado desde hace dos temporadas, cuando se fue del Farsa.
Supongo que no se haría efectivo hace unos meses y será para el próximo verano, porque para este curso tocaba desguazar plantilla al acabarse de lograr también la Trécima.

Orejona que, por cierto, se pudo ganar precisamente por negarse Zidane a fichar a Kepa cerrando filas con el vestuario para que hicieran piña y darles un último impulso (que es lo que funciona a corto plazo con los coleguis, para trabajo de fondo táctico y meritocrático desde luego no sirven...)

A Zidane, como estímulo rápido durante sus primero meses, y desde el febrero pasado, nada que reprocharle; pero todo lo demás y su laaaargo camino intermedio fue nefasto para el equipo como colegui de las vedettes que es, lo que conduce al equipo irremediablemente cuesta abajo y sin frenos como hemos ido viendo aunque los confusos piperos sólo se cosquen algo ahora.

21 promuren, día

He leído con antención los comentarios de santimatamoros, de gabirol, de ajo y otros. Y es difícil resumir.
1.- Sin Cristiano cincuenta goles menos.
1a.- Con Cristiano a quince puntos en la liga.

2.- Neymar tendría que haber venido.
2a.- Neymar ha dado dos veces calabazas -yo creo que Vinicius podría suplir tres cuartas partes del astro brasileño.

3.- Lopetegui juega al tiki-taka horizontal
3a.- Son los adversarios los que le regalan el balón.
O sea, opiniones distintas y razonables.

22 promuren, día

Cuenta Sánchez-flor y otros lo deslizan que Kroos está disgustado. Y naturalmente le endosan o no, su pique con Isco.
A Isco lo ví dejarse el resuello tapando al final del partido una entrada levantinista que Kroos jamás intentaría. Y no Kroos ni Isco tienen la culpa.
Lopetegui como Zidane no han resuelto el problema de la banda izquierda.En lugar de un otro y mejor Casemiro se optó por Ceballos, algo mejor que Milla. Teníamos dos problemas y medio (Kroos, Isco, Asensio y ahora uno más). Eso sin contar con que Modric es buenísimo ... duarante quince minutos.

23 merenblu, día

#16 santi

Créeme, es un cretino.

Y lo que es peor, ¡tiene amigüitos! Sigue el caminito de las cáscaras de pipas, ya verás...

24 Peano, día

Bueno señores, yo a pesar de todo y aunque sea iluso quiero que gane el Madrid, y que mañana nos bebamos la cerveza checa, y el domingo nos comamos la crema catalana, y que Lope siga otra jornada más, y que gane varios partidos seguido mientras el Barça y el Atleti pierdan alguno, y ya está. Lo que quiero decir que lo que tiene que ser será, el equipo sin ser el mejor no es malo, y yo espero que reaccione, si es con Lope mejor, pues supondrá que lo hará antes. Esperando a ver que ocurre con los cerveceros y como se corriigen los fallos en defensa (lo del ataque ya es otro cantar), me quedo esperando, hasta mañana

25 @santimatamoros, día

#19 digamos que tiene más jugadores top que ningún otro equipo como quedó demostrado en los premios de las últimas temporadas y en varios momentos del Mundial. Pero la plantilla está claramente descompensada. Falta un 9 titular, falta un 6 suplente y no estaría mal otro central.
#20 Yo formo parte del enorme porcentaje de aficionados que no queremos a Neymar. Se mueve por dinero y para mi está bastante sobrevalorado. Además no es un 9 puro que es lo que necesita el RM. Y la operación es demasiado grande para un jugador con estos problemas. Además sigue teniendo el tatuaje del escudo del farsa y amiguitos culés...
Lo de Kepa me parece perfecto respetar a ZZ en navidades pero llegas a un acuerdo con el jugador para la temporada siguiente. No entendí la necesidad de ficharlo en invierno ni lo de pagar nada a un club antimadridista por un jugador que quedaba libre en 5 meses.
De las vedettes nada q reprocharle a ZZ. Pronto quedó claro q no tenía la mala leche necesaria para solucionar un problema endémico en el club desde hace 25 años. Gestionó más o menos bien los egos y se fue probablemente por no tener solución al vedettismo. También Ratzinger se fue de San Pedro porque no tenía soluciones a los lobbys infiltrados y no por ello fue malo.
#22 demasiados mediapuntas. Una obsesión de FP...

26 merenblu, día

Respecto al tikitaka, no me cabe duda que la idea de Lope al llegar fue tomar ese camino, al ser lo que mola en la lamentable panda jurgolítica patria en la que Lope está tan integrado. Benze, Isco, Asensio, el chico Bahía Ceballos VS los feos Mariano, Casemiro, Kovacic sin padrino; estaba claro, y si hace falta hacer hueco, Ceballos hasta lo pintamos de gran mediocentro...

Pero a Lope le pasó lo que a Ancelotti con su intento de arrancada de corcel tikitakero para borrar lo antes posible el rastro del gran Mou. Y es que ese pretendido "buen juego" no funciona, y menos en el Madrid donde el árbitro no sale al corte ni arrincona a los rivales atrás precisamente...

Ancelotti rápidamente se olvidó de esa milongaza que vendió al llegar con toda la fauna patria dándole palmas, pasando a utilizar sin complejos el estilo Mou, que era para lo que acertadamente estaba diseñado el equipo, incluyendo la guinda Bale que al luso se le había negado desde el club porque "no era el momento".

27 merenblu, día

#24

Y seguir perdiendo el tiempo soñando con Lope, ese grande de los banquillos. Luego, con otro poco de suerte, podemos vender la burra del Mundialito como el último año de la Ceja, y nos plantamos en enero para gestionar tranquilamente como es habitual el desastre de esta temporada de clausura de ciclo colegui.

No digo que no le venga de perlas en estos momentos al Ser Superior, pero...

28 merenblu, día

#25 Te podría decir la versión oficial: que si no era en enero, el que no quería venir era Kepa; pero fuera así o no, que tiene pinta de ser lo de enero más un caramelo merengue que se le puso al chico dado que se fue al Chelsea en junio, lo que me parece bastante claro es que el meta realmente fue un instrumento que se quería utilizar en ese mercado de invierno: si ZZ pisaba esa trampa, se aseguraba que saltaba por los aires la temporada culminando su ciclo colegui en tiempo y forma; y entonces, vendrían Neymars, Hazards, Kanes y los que hiciera falta, más aún si se largaba CR. Para iniciar nuevo ciclo y levantarnos del tortazo. Pero ZZ luchó esa última bala cuando rechazó a Kepa, le salió bien ganando la Trécima, y ahora a alargar otro año el calabazón al que conducen los ciclos coleguis del Florentimo que tanto ayudan a igualar las cositas con Farsa y antis... Ésa y no su marcha fue la bomba que dejó Zizou, dado que el Madrid no tiene permitido ganar, ganar y ganar, siempre tiene que terminar pegándosela.

PD: Neymar tampoco me parece la mejor opción, para eso Hazard a ojos cerrados.

29 quirce, día

Bueno, y no nos saldria mas barato pasar por una conjura de esas que hacen época, alrededor de una mariscada?

30 @santimatamoros, día

#29 Seguramente. Pero en vez de conjura hoy hubo balonazos del capitán a la chavalada.
Conjura y sacar amor propio el domingo contra la farsa estaría bien. Pero hace muchos años q las vedettes han demostrado q no tienen mucho amor propio contra la farsa. Con los tiempos que corren y el golpismo de ese club nunca los he visto salir como aquella vez con Zamorano que tenían claro que había que devolver el 5-0 sí o sí.

31 quirce, día

#30

Probablemente lo de la mariscada queda viejuno para estos jovenes metrosexuales.

Quizas ahora habria que tentarles con un peinado y afeitado a la moda y unos polvos de talco.

32 Peano, día

Lo de Kepa, digresiones de Meremblú sobre las conspiraciones florentinas aparte, creo que estaba claro. El Athletic Club tiene la sana costumbre de creerse un club distinto, y que sus jugadores aunque ganen menos (algunos dicen que tendrían que pagar por jugar) deben preferir a ese club antes que a otro que les pague el doble, y más si es el club opresor por antonomasia (no entraremos en temas raciales). Si el Madrid fichaba a Kepa para la siguiente temporada, el Athletic lo enviaba al banquillo, por no soportar el oprobio de irse al Madrid y sin dejar dinero en caja, y le chico no iría al Mundial, además de soportar la borroka habitual. Como Zidane, dijo que no lo quería y a Florentino no le gustan los líos, tendría que oir a los Tattaglias en Madrid y toda la prensa de provincias hablando de su prepotencia etc, lo dejó. Kepa renovó, el inglés pagó su cláusula, el Athletic cobró y todos contentos...

33 merenblu, día

Exacto Peano, tal como lo describes. Pero nada de lo que he dicho niega eso, más bien lo consolida.

Porque lo que no nos cuentas es lo ilógico de ponerle el Madrid tal caramelito a Kepa antes del mercado de invierno sabiendo de sobra el club en el que estaba, y encima realizando el Madrid esa maniobra sin tener en cuenta la opinión de su propio entrenador Zizou

¿Quizá porque esto ya no cuadra con la imagen buenista que prefieres creer sobre el Ser Superior?

34 visentico, día

Hola buenas noches, creo que al Real Mandril no le interesa la Liga sólo la Champion no os preocupeis que este año la volvereis ha ganar JAJAJAJAJAJAJ

35 mrsambo, día

Viajamos por los 60 con Beatles, Stones, Hendrix, Clapton, The Who… las Gibson y las Fender…

https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-4-p...


COMPLEJOS, porque todos tenemos alguno. #HistoriasDeBicis

https://cinemelodic.es/complejos/


De Stoker a Bécquer, de Maturin a Lovecraft. El Terror y sus grandes nombres.

https://cinemelodic.es/tras-el-velo-del-sueno-de-d...

36 anjell, día

#34 visentico

¡Qué nivel tienen los valensianos-precatalanes escribiendo

este año la volvereis "ha" ganar JAJAJAJAJAJAJ

¡Ánimo Hilarión, ejerce tu sapiencia lingüística con tus afines. Seguro que su mujer se llama Visenteta!

En fin ....

Entraba nada más para mostrar mi total disconformidad con esta frase del editorial del Jefe:

"La culpa no es suya [de Lopetegui] sino de las circunstancias, que provocó Zidane anunciando su repentina marcha y yéndose a comprar un tresillo a Muebles La Oca."

Zidane no es culpable de nada.

Zidane (que tiene los 'huevos pelados', como los tenía Luis Aragonés, tanto de jugador como de entrenador), ya sabía en Enero que CR se iba. Hizo encaje de bolillos (ver RAE) para mantener a la plantilla unida, y ya dijo allá por esa época, que el Madrid jugaba muy mal (ya perdidas Liga y Copa).

Y llega la final de la Champions. Y se encuentra con que CR y Bale, aguan la fiesta con declaraciones absurdas en momentos de exaltación ....

Pero como es un hombre prudente e inteligente, se calla.

Y reflexiona (no como Ramos que, ante cualquier derrota, excreta "tenemoh que reflezioná").

Y extrae conclusiones.

Y se dice a sí mismo (yo también me lo hubiera dicho a mí mismo) ...

"La temporada que viene, sin CR, con Bale a medias, con Modric a punto de jubilarse, con la defensa (¿defensa?) que tenemos .... nos van a dar de hostias en todas las mejillas".

ME RETIRO.

EN LA CUMBRE.

Así, D. Juan Manuel Rodríguez, pensar que un jugador históricamente excepcional como Zidane, que ha conocido a miles de compañeros de equipo, a docenas de entrenadores de todos los pelajes, y habiendo llegado al Cénit como entrenador se iba a quedar en este Madrid, me parece, como poco, muy poco inteligente.

Yo también me iría a compra un sofá.

37 jrod, día

Estan muy felices los yo-ya-lo-dije, los expertos y los sabelotodo. Los de aquí y los de afuera. Los que enmierdan el blog día a día y los no habituales que escriben cuando les apetece.

Cuando el Madrid gana (por ejemplo la Champions en 3 años seguidos), no se les ve por aquí. Pero desde el Sábado están emocionados. Ellos ya lo dijeron. O lo vuelven a explicar desde su amplio conociemiento del fútbol. A otros por fin les funcionan sus teorías.

Pero ojo, necesitan que la cosa siga así. Que el Madrid no gane mañana, ni tampoco el partido contra los farsantes. Así podrán volver mas emocionados aun. A explicar cómo se debe dirigir un equipo (ellos que trabajan de sol a sol en empleos de medio pelo, ganando cuatro perras para mal sobrevivir).

Pero no olvidemos. !Son los sabelotodo! y !están felices!

38 jrod, día

Si, Kepa debería estar feliz de venir a jugar al Madrid y disfrutar del apoyo, cariño y respeto que sus aficionados le dan a sus jugadores.

39 merenblu, día

Que el Madrid no gane mañana, dice, jajajaaa.
Como se venza al poderosísimo Victoria Pilzen, seguro que se llena el bar para comentar cómo ha sido posible tal acontecimiento único, que paga jrod.

Cada vez os las tenéis que inventar mejores, jeje

40 ayyyy, día

Esto de los 50 goles de CR lo resolvieron rápido en el comité ejecutivo ese en el que están Florentino, dos o tres miniyos (JAS, quién te ha visto y quién te ve...) y el negro de Sánchez de secretario: de los 50 goles de CR, 10 son de penalti, y ya los mete Ramos. Mal se tiene que dar para que Asensio, que metía 10 sin jugar casi, no meta 15 más jugándolo todo, y ya estamos en 25. Benzemá no remataba por pasárselas al chupón, así que mal se tiene que dar para que no meta otros 10 más, y ya estamos en 35. Bale se lesionaba por la tensión que le suponía estar a la sombra del chupón, así que mal se tiene que dar para que no meta otros 10 más, y ya estamos en 45. Solucionado.

Ese análisis, que además se compartía mucho por estos lares allá por septiembre, cuando el "BB 7-CR 2" sería una estupidez incluso si el Madrid viniera de ganar la liga pasada con 20 puntos sobre el segundo y se hubiese paseado en copa y champions. Como la realidad es que se hizo la peor liga desde Luxemburgo (Vanderlei), el ridículo en copa y la champions se ganó exactamente igual que pudo perderse, no solo es estúpido, es suicida.

Y tiene razón el señor Rodríguez, no es solo la marcha de CR. En dos temporadas el Madrid ha perdido a Pepe, Danilo, James, Morata, Kovacic y CR. Y para suplir esas bajas ha incorporado a Vallejo, Llorente, Mayoral (que ya no está), Theo (que tampoco está), Achraf (que tampoco está), Ceballos, Odriozola y Mariano. Ninguna de las incorporaciones se acerca, ni de lejos, al nivel de los que se han ido. Veremos Odriozola, que es el que lo tiene más fácil, pero de momento ni eso.

Y encima cambiando al que para el señor Rodríguez y el madridismo en general es un entrenador de primerísimo nivel por un fulano que lleva 10 años entrenando y no ha hecho absolutamente nada. Nada. Y es que no es física cuántica: si pones una plantilla peor en manos de un entrenador peor, los resultados van a ser peores.

41 jeramy, día

El principal error de FP es el poder omnímodo concedido a canelita, no se sabe bien por qué, aunque nos lo podemos imaginar, para hacer y deshacer en el club y el vestuario.
Y el incidente de hoy en el entrenamiento, es una muestra más, de que está nervioso porque vé que se le puede acabar el chollo. Por cierto que debería ser sancionado por el club por conducta impropia.

https://www.youtube.com/watch?v=L25NojSWzyk

42 quirce, día

No se puede negar que la plantilla ha perdido en calidad poco a poco entre la sancion de no poder fichar, la remodelacion del estadio y la inflacion de los precios.

Hay que empezar a asumir ya no nos da para tanto como antes en los mercados.

No queriamos a los jeques, pero los jeques y los millonarios nos fastidian igual.

Leo que Marcelo habria pedido irse a la Juve para este invierno...

No me extrañaria.

Toca tener gente que entienda mas de futbol y menos de marchandising, empezando por la directiva. Y jugadores con hambre de verdad y no figuritas endiosadas y otras vacas sagradas.

Ya no se va a poder fichar mucho futbolista consagrado.

Toca trabajar en lo puramente futbilistico, que se nos habia olvidado.

43 cubano49, día

El que ficho a Lopetegui es el mismo que decide cuando se ficha y a quien se ficha, pero el hombre se las arregla para librarse de culpas. En eso si es un ser superior.

44 merenblu, día

Como todo siga su desastroso curso natural, ya verás, quirce, el próximo verano para todo lo que nos sigue dando... Ni estadio ni otros oportunos cuentos mediáticos florentimos, que empiecen a temblar los jeques.


Y hablando de historietas salvadoras, lo de Ramos con Reguilón es otra chuminá sin importancia que, como la del falso pisotón a Sterling, bien movida por la sicariada le va a venir de perlas para desviar el foco de las lamentables capacidades de Ramos como defensa central en el campo que han quedado bien al aire últimamente.

45 Chachi, día

Ay, en tu #40 lo has bordado. No se puede resumir mejor la realidad.

Ahora, prepárate, vas a ir a la hoguera de los malos madridistas por blasfemo.

46 quirce, día

#44

Los tiempos han cambiado mucho en lo economico ultimamente. Los jeques que no queriamos dentro, los tenemos fuera y hay que aceptarlo.

Sera FP lo sufientemente lucido para darse cuenta? lo dudo.

Con él al frente tenemos todo tipo de "records" : positivos, pero tambien negativos. Champions ganadas pero tambien media decada sin oler 16 avos. Record de goles y tambien record de estar sin meter goles. Fichajes acertados pero tambien muchos fallidos, incluidas ventas nefastas, como la de eto'o al barsa. Gastos faraónicos y temporadas sin fichar sin dar explicaciones racionales. Y un desgaste de entrenadores tambien de record, pasando de "proyecto" en "proyecto" sin ningun criterio deportivo. De ir a por Wenger, a traer a Pellegrini. Eliminaciones en Copa inexplicables con alineaciones de jugadores sancionados incluidas. Por cierto, en qué quedo el famoso recurso?



Los famosos bandazos.

Lo que indica de que con este presidente nunca ha habido una gestion deportiva digna de ese nombre. Menos mal que ha sonado la flautita de la CL

47 quirce, día

Se me fué...

Otro fallo imperdonable fué la cagada con Villar, con engaño culé y una pobre o inexistente defensa del club y de sus entrenadores (luego el dueño dice que "Florentino Pérez, es el único que piensa exclusivamente en el club") Ya...

Y lo peor : una masa social totalmente aborregada carente de critica.

48 Sabasgra, día

No si ahora ZZ, que era poco menos que un zote,según algunos, es ahora un entrenador de prestigio. Jo.err que sapos tenemos que tragar para que nos cuadre el argumento.
Pero oye tan feliz, se cambia y no pasa res, eso si JMR no puede cambiar por que escribió la boutade esa de BBA 5 CR 2. O los demás que en Agosto dan un voto a Lope pueden criticar la gestión del equipo que hace Lope.

49 portega, día

#43 cubano,

Una aclaración.
Aunque Florentino no es que sea santo de mi devoción, y por supuesto tiene la última palabra (también en baloncesto) en cualquier fichaje, justo es decir que los entrenadores que ha fichado personalmente, en si segunda etapa, han sido los de Mourinho, Ancelotti y Zidane.
Pellegrini fue de Valdano, mientras que Benítez y Lopetegui de JAS, el último, por consejo de Ramos, Marcelo e Isco.
Por cierto, en su momento no quiso desprenderse de Mou, pero el que Ronaldo se pusiera en contra, inclinó la balanza de forma definitiva.
Un saludo.

50 HapIo, día

Grandísimos comentarios de los señores Gabirol, promuren, Peano, anjell, jrod, jeramy y Sabasgra.

El Madrid está ahora mismo bastante mal, pero son el mismo entrenador y jugadores que hace mes y medio jugaban decentemente bien. No es mi gusto futbolístico, pero jugaban decentemente bien, y a veces incluso muy bien.

En mi opinión le falta un poco de huevos a Lopetegui para sentar a unos cuantos titulares. Soy siempre de la opinión que prefiero jugadores menos capaces pero motivados que al revés. Lo mismo me pasa con compañeros trabajadores, los prefiero algo más paquetes y esforzados, que lumbreras y pasotas.

Lo de Ramos y Marcelo lleva siendo demencial toda la temporada, incluso cuando ganábamos. Varane que suele ser un tío bastante poco fallón también está bastante fallón... lo cual es terrible porque tenemos 3 de 4 defensas en un estado entre lamentable y malo. Ya podrías jugar con 3 porteros, que aún así tendrías muchas papeletas para perder.

El hecho de que al Madrid se le encierren atrás no es nuevo y no puede ser excusa no obstante. Siempre ha sido así. Lo que hay es muchos nervios, mucho pasecito horizontal con juego lento y así es dificil descolocar a la defensa, y si encima tienes 3 o 4 jugadores que deben y/o pueden abrir la lata que no meten ni una, pues debacle continuada durante 1 mes y casi medio.

Ahora, que no se puede decir aquí nada positivo de los entrenadores, de los jugadores o del presidente porque entonces, automáticamente, pipero, y no sé cuantas cosas más, y estos mismos que te llaman esto y te insultan, son los que dicen que cuando uno critica le va a caer la del pulpo por parte del resto... el mundo al revés. Lo que hay que leer.

Salu2

51 HapIo, día

P.D. No me gusta Lopetegui, ni ahora ni hace 4 meses, pero a muerte con él, y sería un error catastrófico que se le largara, porque de nuevo sería perdonarle la vida a Ramos, Marcelo y alguno más. Pero si Lopetegui sigue jugando con ellos y no da opción a otros que salgan a matar y morir, entonces se lo merecerá por reincidente en el error y en la cobardía.

Hala Madrid, y a recuperar la senda de la victoria.

52 portega, día

Hoy, todos con el Madrid, al igual que el próximo domingo.
Ahora, lo importante, es remar en la misma dirección.
Tiempo habrá de criticar y analizar.
Después de estos dos partidos, el Club tratará de buscar lo mejor, en caso de las cosas no salgan bien.
Hasta enero, en cuanto a jugadores, no se puede hacer nada, por tanto, lo mejor es apoyar al entrenador y a los jugadores que salten al campo desde el minuto uno.
Como he dicho otras veces, solo le pido a Lopetegui, meritocracia, que mucho de los problemas vienen por ahí.
Y aunque se perdiera, seguir la senda del partido contra el Levante y concentración de todos desde el minuto uno.
¡Hala Madrid!

53 merenblu, día

Eso!!

Ya estoy viendo a Benze y Ramos chupar banquillo, concentrándose antes del partido y echando el resto. El nuevo giro meritocrático ya está aquí, esto ya es otra cosa.

Vamos Lope!!!

54 @santimatamoros, día

¿Se va a estirar más el chicle del partido contra la Roma? Ya en su día se sobrevaloró el partido diciendo muchos "analistas" que era el mejor partido que le habían visto al Madrid en años. Igual se olvidaron los baños a la farsa de la supercopa 2017 o la final Champions contra la Juve, idas contra PSG o Juve año pasado...
El RM ha jugado partidazos durante estos últimos años del mismo modo que ha jugado partidos nefastos. Su problema es precisamente ese, la irregularidad.
Igual el tema es que a algunos analistas les gusta el toque-toque cansino y otros apreciamos más el fútbol rápido al primer toque con pases de tiralineas.
De todos modos aquello fue un partido. Ya antes el equipo había hecho malos partidos (pretemporada, ultimos minutos supercopa Atleti y el partido en Bilbao) y los ha hecho horribles posteriormente (incluso la victoria con el Español fue un esperpento).
Agarrarse a lo de la Roma es como cuando algunos vendían lo goleador que era el nuevo Benzemá tras 9 años de pólvora mojada. Muy similar por cierto a como nos venden en política al PP como si los 10 años anteriores no contasen...

55 merenblu, día

#54 santi

Van a renovar el chicle de la Roma por el del Vitoria Plzen. Que dado cómo llegaba entonces la Roma a aquel partido, tampoco hay mucha diferencia.

56 Peano, día

Nueva decepción en un partido nefasto. Decíamos que con Lope tendríamos menos ataque, cierto, y mejor defensa, falso. Lo de hoy ha sido un esperpento. Superioridades en la banda derecha, Lucas no es defensa y además nadie apoyaba, y nadie bajaba a tapar las entradas, contadas gracias a Dios, de sus centrocampistas y defensas. Han metido el gol en la menos clara, con un agujero en el centro. Lo de la lesión de Marcelo y el cambio hecho, no se como interpretarlo (por cierto, entrada peligrosísima que no ha sido ni falta para el chifle), pero al final con 10. ¡Y yo que esperaba el 3-0 para ver a Vinicius! Isco, Modric y Bale en su peor partido en muchos años...

Herramientas