Menú

De la vergüenza de Mestalla a la fiesta del Camp Nou

¿Cuántas veces habremos podido oír eso de que la final de la Copa del Rey es la "fiesta del fútbol nacional"?... Pero la del año pasado en Mestalla, con Athletic Club de Bilbao y Barcelona como protagonistas, no fue una fiesta sino una auténtica vergüenza, un oprobio, una ignominia que dio varias veces la vuelta al mundo y que fue noticia de portada de informativos y periódicos. Y por si el ridículo no fuera ya de por sí suficientemente espantoso, al Gran Hermano de la televisión pública se le ocurrió que lo mejor para todos era que nadie viera en directo los insultos al jefe del Estado, que se nos ocultara la verdad por nuestro bien, y que en cualquier caso lo preferible sería conectar con Bilbao y con Barcelona para palpar el ambiente. Pero, ¿qué ambiente había que palpar?... El ambiente que se respiró aquella noche en Valencia fue de absoluta y total hostilidad hacia todo aquello que sonara u oliera a español, hasta el punto que, en la zona ocupada por los seguidores culés, se desplegó una pancarta en la que podía leerse "we are nations of Europe, good bye Spain". En inglés, para que llegara más lejos. 

Soy de los que creen firmemente que uno empieza pitando un himno y acaba grabando en vídeo una paliza a un mendigo, o al revés. Y ahora corra usted por toda Europa a contarles a nuestros socios que España no es eso y que a nosotros no nos representaban aquellos destripaterrones de tres al cuarto. El daño ya estaba hecho, de ahí que servidor prefiera que a la final de Copa lleguen equipos que presuman de su españolidad como es el caso de Sevilla, brillante campeón, y del Atlético de Madrid. Porque, en justísima correspondencia a lo acontecido en 2009, la fiesta de la final que unos cuantos pringados se enorgullecieron en boicotear el año pasado se multiplicó ayer por cuatro, por cinco, por seis... Sevillistas y atléticos dieron un ejemplo, disfrutaron (esta vez sí) de lo lindo del espectáculo y animaron a sus respectivos equipos que, por si todo lo anterior fuera poco, protagonizaron un partido intenso y de fútbol-pasión. Me entristeció un poco, eso sí tengo que reconocerlo, que, puede que en vista de lo acontecido el año anterior, la Casa Real eligiera la versión más corta del himno nacional. Me parece que la gente se quedó con ganas de tararear y de cantar a los cuatro vientos eso de "¡soy español, español, español!"...

Felicidades al Sevilla y a los sevillistas. A José María del Nido, que no ha podido estar más desafortunado en las horas previas al encuentro, prefiero que le feliciten en la radio de su club. Y felicidades también para el Atlético de Madrid. Me alegro mucho por Antonio Álvarez, que me parece un tío fenomenal, y pienso que, incluso en la derrota, también Quique Sánchez Flores sabrá encontrar un enorme motivo de satisfacción en lo acontecido ayer, en las lágrimas sinceras de sus jugadores y en el apoyo incondicional de unos aficionados ejemplares. La vergüenza de lo acontecido en Mestalla quedó inmediatamente apagada con el minuto inicial, sólo un minuto, de la gran final que pudimos saborear. Aunque conviene que nos quedemos con la copla y tengamos muy presente dónde hace noche el enemigo. Ayer leí que una plataforma catalana denominada "Vuestras lágrimas son nuestras risas" ha hecho un llamamiento para que se festejen con lanzamientos de petardos y de cohetes las derrotas en el Mundial. ¡Vaya tela!...

Posdata: Vicente del Bosque comunicará dentro de dos horas y diez minutos la lista de jugadores que nos representarán en Sudáfrica. Muchas especulaciones, rumores, pero nadie ha podido adelantar con certeza los nombres de los veintitrés. Olé por Vicente. Todos al mismo tiempo, y no como sucedía antes con los satélites de Aragonés, los mismos que luego iban cacareando las maldades de Raúl. ¡Qué barata está la carne de periodista!

Herramientas

622
comentarios
1 ostane, día

pole!

2 taros, día

Gago no es jugador para el madrid, y yo diría para la liga española. Ya dije antes que estoy prácticamente seguro que los dos Diarrás se quedan y que M será importantísimo el año que viene. A Lass quiere venderle el club por indisciplina, pero veremos con la llegada de Mourinho

3 Bryson, día

Vendo tercer puesto a buen precio. Abstenerse... Esos.

4 taros, día

eh, eso no iba aqui! Iba en el anterior y dirigido a Eddie

5 Azulon, día

(517) Jojojo... Pues sí, Socio, las gambas volaron. Es lo que tiene ir con el Atleti. Me pasaré por el Cangrejero a ver si el Lider me resarce por haber seguido sus pronósticos (quien me mandaría a mi) Cocoom. Lo he solucionado. Ya te cuento. (Coñe de cambio de hilo)

6 taros, día

Estaba yo hace un rato pensando lo mismo que dice Juanma en la postdata, que nadie ha filtrado los nombres.

7 Bryson, día

Coincido con el Líder en lo de Antonio Álvarez. Un caballero, un tipo extraordinario. Y un excelente jugador, un líbero elegantísimo, de etiqueta. Tuvo mala suerte con la selección. Fue convocado para un amistoso, y cuando iba a debutar... se lesionó calentando. ¿Fue así? ¿Fue en Murcia? Hablo de memoria, Sevillón, I need help. Por cierto, felicidades. Y daba gusto escuchar el himno ayer. Cierto. Parece mentira que nos tengamos que conformar con que no lo silben. Pero eso es otra historia. O histeria.

8 Eguibar, día

¿Del Nido es prepotente?

9 Hegemon1, día

Charco: En el hilo anterior te he dejado la respuesta a lo que me preguntas. Un saludo.

10 Azulon, día

Pues ayer me pareció fatal que el Barsa no tuviera el detalle, al finalizar el partido, de refrescar a los sudados jugadores con unos refrescantes aspersores. Porque además hacía calor y esas cosas se agradecen.

11 Osiris, día

Ya sé que ganamos dos ligas con Gago y Diarra, pero me procupa la posibilidad de tener que jugar sin X. Alonso. Como en Lyon, por ejemplo.

12 Bryson, día

Socio Y de regalar unas camisetas y unas cacerolas. Aunque hay que entender que los tiempos no están para dispendios... Por cierto, ¿quieres un tercer puesto a buen precio? ¿Y un carrete? ¿Do you understand me? ¿Ein?

13 playmoge, día

Cada dia mas cerca...

14 marianop, día

Anda, anda, esta sí que es buena: "uno empieza pitando un himno y acaba grabando en vídeo una paliza a un mendigo". Debe pasar a la antología de los disparates de Rodríguez. Dejaré de lado que pitar al himno o al rey es tan lícito como aplaudirle. Son cosas de la libertad de expresión. Prefiero centrarme en otra cosa: ¿el himno español tiene más categorçia que los demás? Lo digo porque es costumbre de los aficionados de la Roja pitar los himnos de las selecciones contrarias. Eso sí que dio la vuelta al mundo en la última eurocopa y -si no recuerdo haber leído mal porque no miro esos partidos– en unos cuantos encuentros disputados en suelo español.

15 Torino, día

Parece que nos libramos de JJ Santos en el Mundial. Tele 5 ficha a Manolo Gonzalez para retransmitir los partidos.

16 taros, día

Manolo Gonzalez, el primo de Paco?

17 zvi, día

Perlitas: Palanca... Negredo... Kun... Portillo and family... Que grande eres Charlie Rivel!!

18 playmoge, día

Lider, me encanta su post de hoy; de cabo a rabo Enhorabuena!!

19 midilibr, día

Mientras leo al lider y los comentarios de los posteros, me estoy metiendo al cuerpo una lata de callos litoral que me compre el otro dia en el Hipercor de Gerona.... Yo soy espanol, espanol espanol......

20 Torino, día

Paco Gonzalez..gracias Taros. Me he liado con lo de los mendigos que dice el jefe y he puesto "Manolo".

21 flintoff, día

Sobre el Alvarado sevillano del hilo anterior. El tipo se pasó varios años haciendo de seguidor blaugrana en una tertulia de la SER. Cuando le preguntan ahora sobre aquello, dice que principalmente lo hacía porque así podía dar rienda suelta a su antimadridismo que es algo que le sale de forma natural. Veo que su antimadrismo ha crecido y se aplica a todo lo que viene de la capital.

22 Bryson, día

¡¡Gracias, Dios, por lo de JJ!! Marianop Siempre me ha parecido de una sordidez mental preocupante eso de silbar cualquier himno. Cualquiera. Aunque a ti no te importe, hay mucha gente que considera el himno como símbolo de su país, y eso hay que respetarlo. Y me parece asqueroso que mi propia afición lo haga, y así lo expresé en su momento (no aquí, sino en otro sitio. Yo solo en el salón de mi casa, probablemente). Opiniones, oye. Yo JAMÁS he silbado ni silbaré ningún himno. Ninguno.

23 Azulon, día

¿El tercer puesto da acceso a la Champions o se queda en Uefa? ¿Viene con gambas? Lider, hay que reconocer que la afición del Atleti ayer fue ejemplar. Parecía que eran ellos los que habian ganado.

24 Osiris, día

erzuru, percival, chu4che, cocoom, servidor mismo y alguno más hemos discutido con el anfitrión a cuenta de Higuaín, Raúl, Aragonés y otros asuntos. Pero nada, formamos un ente único con JMR7.

25 Aliocha, día

Uno creía que El País no podía caer más bajo, qué equivocado estaba (se te ha visto el plumero, Sámano) http://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/tribunas-de-saldo.html PD: Buen provecho, midilibr

26 chu4che, día

hegemon 1.yo no soy del blog B,que te quede claro 2.Martin Vazquez,etc... pueden saber más,menos o igual de fútbol que yo o que tú. No por haber sido jugadores saben más,sino mira Onésimo de entrenador y otros muchos,unos paquetes. 3.Eres incapaz de pensar por ti mismo???? tus argumentos son siempre,es que lo dice MV,o Sanchis o pepito candelas. por cierto,yo no te tengo ningún respeto asi que lo de necio te lo metes por donde te quepa,igual que debería hacer el lider o el jefe del lider con la publicidad de los huevos que ahora hay en el blog.

27 erzuru, día

Hombre Percival, recuerdo haberte leido, no hace mucho además, que no estábamos tan lejos del Barça. Ergo, algo bueno debe tener el mencionado proyecto, ¿o no, amigo Percival?. A ver, si al final, la cosa no va a estar tan mal tirada,digo yo. No me ha quedado clara la cosa de si Silva es galáctico o no lo es. Lo preguntaba porque a mí me parece un extraordinario jugador, de hecho, si me hubieran dado a elegir un jugador del Valencia, sin duda, hubiera elegido a éste. Además necesario. La cosa de la pregunta es que, al parecer, FP el que vuelve a hacer de director técnico, a decir de muchos, vamos que es un fichagalácticos y un organizagiras. Y uno no sabe, porque, claro, Arbeloa también debe ser galáctico. ¿Kaká, me dices?, uffff. Pues fijate tú, yo viéndole jugar el pasado verano allá por junio, en ese torneillo donde los USA nos dieron estopa, estaba la mar de satisfecho con su fichaje. Después vino y jugó algunos partidos aceptables. Se lesionó y de Kaká nunca más se supo. Visto lo visto, aplicando el criterio de añorar a quien ya no está, estimo que merece otra oportunidad. Que se sepa el hombre solo tiene un problema de pubis, que es una cosa que no tiene nada qué ver con bares, lupanares, discotecas y sitios de alterne, sitios muy poco recomendables para jugadores profesionales. Viendo ayer a Reyes, de lo poco decentito del Atleti, hubo un momento ayer en el que también le eché de menos...me a mí mismo como un oportunista. Y eso que éste nos dió una liga en el último partido, es decir, que dió argumentos para que nos quedáramos con él...¿qué pensaría Schuster de aquello?. Otro proyecto ¿bien tirado?. Está bien lo de ver los toros desde el sofá de la casa de cual en diferido y acertar las orejas que van cortar. Lo cierto, se quiera reconocer o no, es que a 30 de junio de 2009 la mayoría de socios y aficionados aplaudimos hasta con las orejas el fichaje de Kaká y de Sneijder la opinión generalizada, era la de ni fu ni fa, por su exclusiva culpa.

28 marianop, día

Bryson, y tampoco he silbado ningún himno, ni siquiera he tenido ocasión. Pero repito que me parece totalmente legítimo (gente habrá que silbe Els Segadors y tampoco me molestará). Pero –no lo digo por ti– harta un poco tanta hipocresía sobre aquellos silbidos cuando, repito, los aficionados a la selección española se caracterizan por silbar los himnos del equipo contrario -nadie más hace eso– y eso no se critica. Y sigo sin ver la cadena de acontecimientos que levan a alguien que silba un himno a grabar cómo apalea un mendigo.

29 Bryson, día

Midlibr Antes de que se me pase. Me encantó un post que colgaste... ¿hará dos semanas? Un informe, ya sabes a lo que me refiero. No te lo pude decir en su momento. Que aproveche, y un abrazo...

30 flintoff, día

Bryson, no te precipites, no nos hemos librado de JJ. Parece que PG hará el previo y después narrará el partido con JJ. Así que sólo sufriremos un 50% De la posible participación de Collar no se sabe nada (al no tener el himno español letra, no se le necesitará para que haga karaoke que es para lo que le llevaron a Hamburgo)

31 taros, día

Jo Osiris invitame al club, anda...

32 midilibr, día

Siento discrepar del articulo de Juanma, el diario Sport publica hoy lo siguiente : la lista de 23 la compondrán: Porteros: Casillas, Reina y Diego López. Defensas: Albiol, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol y Sergio Ramos. Mediocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Iniesta, Senna, Silva y Xavi. Delanteros: Navas, Pedro, Llorente, Torres, Villa y Mata o Güiza. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=715199&idseccio_PK=1507

33 marianop, día

Hombre Midilibr, te acercaste hasta Girona? En plena exposición de flores? cuenta, cuenta si te trataron mal por no hablar catalán.

34 Osiris, día

taros maaaaloooo

35 Tudemial, día

Que Telecinco fiche a Inda para comentar el mundial leñe¡¡¡ Jolín, seguro que el bueno de Bryson se hace Danés o Esloveno por quince dias.

36 erzuru, día

He de reconocer que Rodríguez, con el que tenido mis mas y mis menos, es un tipo sabio. Ya nos dijo hace tiempo "no entreis al trapo". He caido como un pardillo. De todos modos, y acabo con este asunto, el tema este de criticar un fulano famoso, por los motivos que cada cual juzgue conveniente y que de repente te aparezca un propio y se dedique a ponerte de vuelta y media, tal cual como si le hubieras mentado a su familia, a mí no deja de enternecerme. Ya no queda gente así, mejor dicho a ciertas edades, no queda gente así. Y como un rebuzno de una acémila no puede considerarse un insulto, no me daré por aludido. Punto y final. Rodríguez: lamento de veras no haberte hecho caso. Otro tema señores, por ejemplo, he leido maravillas del tal Di María. No le he visto jugar, no tengo opinión. Solo le ví dar una asistencia de rabona y me dejó con la boca abierta, pero no es motivo suficiente para juzgar. ¿Alguien tiene opinión al respecto?. El tipo es internacional y titular con Maradona, cosa que no significa gran cosa, pero quien sabe.

37 Metalmad, día

Yo le he visto un par de partidos..., pero claro prefiero no abrir la boca..., desde que dije que Drenthe era una máquina y que ojalá que lo ficharan ya no me atrevo a decir nada de ningún futurible del Madrid.

38 Bryson, día

Tudemial Tengo Canal +, y Canal + Liga. No es por vanagloriarme, es que los considero absolutamente necesarios de cara al Mundial, porque, te lo juro de Rafa Gordillo, si a España lo da Tele 5 (su pantalla amiga... por los cohone), el menda no lo ve. Ni de cogna... (¿Te están dando mucho la vara los palanganas?)

39 taros, día

A Di María le he visto poco, unos cuantos partidos sueltos y siempre con la selección (o la sub20 o la absoluta). Lo poco que le he visto me parece rápido y sobre todo con buen concepto del fútbol, es decir, que suele elegir la opción buena. Lo que no me gusta de él es que presiona poco y que no le veo muy preciso en el pase. Pero repito, son opiniones en base a lo muy poco que le he visto, agradecería como erzuru que alguien diera detalles.

40 Bryson, día

Es que en Canal + Liga dan todos los partidos, incluidos los de España, eso quería decir en mi post anterior. Que estoy como bobo. Sin el "como".

41 taros, día

Metalmad, yo he reconocido publicamente que me gustaban Gago y Marcelo, y que Gasol no es tan bueno. Peor que yo no lo vas a hacer...

42 Bryson, día

¿Di María es pariente de las galletas? ¿A Speitmebre?

43 ropalo, día

marianop (28): Es que eso que cuentas, no merece un post como el de hoy de Juanma. ¿Y sabes lo mejor? De forma totalmente sibilina, introduce un concepto que, para mi, era nuevo hasta ahora: Cito textualmente: ".. Aunque conviene que nos quedemos con la copla y tengamos muy presente dónde hace noche el enemigo. Ayer leí que una plataforma catalana denominada.." Acabáramos !! Ahora el enemigo es catalán. Manda huevos... Saludos,

44 ostane, día

"ocos son los extremos que se destacan hoy en día. Tal vez porque el fútbol actual tiende a atacar más por el centro que por las bandas. El caso es que Ángel Di María es uno de esos extremos a la vieja usanza. Lo que en Argentina se llama un ‘puntero’ o ‘wing’. Lo que le hace descollar aún más es que es zurdo. Recuerdo un diálogo con Carlos Bianchi en el que el ex entrenador de Vélez, Boca y Atlético de Madrid me aseguraba que “los jugadores zurdos, tal vez porque son más dificíles de encontrar, todo lo que hacen es como si lo hicieran más lindo” que un diestro. Por cómo reciben el balón, cómo se perfilan, cómo driblan o gambetean y cómo disparan, el hasta hace poco manager de Boca parece tener toda la razón. Los jugadores zurdos nunca pasan desapercibidos, sino generalmente todo lo contrario. Llaman la atención. También en otros deportes. Y Di María no es la excepción. Por caso tiene un regate muy agresivo, disfruta intentando el uno contra uno, le encanta salir disparado rumbo a la portería contraria y con espacios es letal. Si finalmente va al Real Madrid quedará desvirtuada la acusación que Diego Armando Maradona, seleccionador albiceleste (para quien Di María es un fijo), hizo a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, asegurando que éste no quiere a jugadores argentinos en el equipo. Y el Real Madrid, además, ganaría juego en una banda en la que carece de especialistas, ya que si no sube el lateral Marcelo, allí no hay nadie.

45 midilibr, día

Hola Marianop, lo cierto es que llegue a Barcelona desde Palma, recogi el coche en el parking de larga duracion (que latrocinio, chorizos, 56 € por 4 dias y unas horas!!!) y me pare en Gerona en el Hipercor, alli hay buen genero, por ejemplo 28 latas de Mahou por 15 euros.... Esta vez no me trataron mal, no como aquella vez cuando pase la ITV en Celra y el que verificaba los bajos del coche me hablaba en Catalan... y como no le entendia y no le hacia caso el hombre se puso a gritar como un energumeno hasta que se acerco otro funcionario y amablemente me dijo en perfecto Castellano lo que debia hacer. Ya que me entras, te dire que en Cadaques, en el casino, me pusieron mala cara por que les pedi unas copichuelas en Castellano, que en Barcelona unos energumenos le dieron unas patadas a mi viejo coche estando aparcado en la avenida de Roma porque llevaba matricula de Madrid (reconozco que la matricula era M-xxxx-PP lo cual debe ser delito alli). Y no te cuento la mas gorda porque es demasiado desagradable, es decir colega, que podriais ser mas acogedores con los "extrangeros".

46 ostane, día

Lo anterior es de Roberto Martínez.

47 Tudemial, día

De momento poquita cosa, el típico comentario gracioso de los amigos sevillistas pero nada, por ahora llevo un día pasable. Está próximo el día en que me vuelva a tocar a mí hacer las bromas... Eso espero, aunque lo veo muuuuuuuy dificil.

48 ostane, día

midilibr, corres el peligro de que te digan "no me creo lo que dices", al tiempo...

49 Azulon, día

Lo único que sé de Di María es que es de Rosario, cuna de los Beatos.

50 midilibr, día

Hello, Bryson 29*, que tal lo llevais en Caceres ? Ayer mi primo castuo, Miguel Habela, se llevo un buen disgusto con la derrota del Atletico. Si le ves en la Madrila le das un abrazo de mi parte.

51 dienekes, día

¿De Central o de Ñul?

52 percival, día

Un modesto homenaje a los jugadores zurdos, que nunca pasan desapercibidos sino generalmente todo lo contrario. http://www.youtube.com/watch?v=FEwGGvR-Alw Creo que esa tarde el Alvarado le dio un bocao a la lima. Ouch. Erzuru, lo que yo digo es que Kaká no desempeña la función para la cual se dijo que venía. Todos sabemos de sus logros y cualidades, pero no juega de lo mismo que Cesc. Y de Sneijder el entrenador pidió que se quedara. Espero que a Mou le hagan más caso, simplemente.

53 lanceat, día

Sr, J.M. Rodriguez Comparto sus opiniones sobre lo de Mestalla del año pasado. Lo que me repatea las trìpas y me hace ver a la mayoría de los periodistas deportivos como lame-culos indignos, es constatar que consintieron, callaron, taparon y no pidieron sanciones para los clubes que perpetraron tal felonía. Indignidad y bajestofía llevan años siendo sinónimo de periodismo. De JC-I me callo.

54 Hegemon1, día

Acordarse de la final del año pasado para dar publiciada precisamente a los descerebardos, no creo que sea muy lúcido y consiga lo que pretende el escrito del Pater. La solución a tanto odio Pater Juanam es muy sencilla, que Cataluña y vasconia se spearne de una vez ¿pero que hará el pater con la inmensa mayoría de catales y vascos que se seinten españoles? Dar publicidad a unos pirngados q

55 Hegemon1, día

Sigo.... Dar publicidad a unos impresentables que van a tirar petardos por las derrotas de España es menospreciar e insultar a los miles de aficionados catalanes que en las Ramblas, ¡¡si en las Ramblas!!...festejaron con petardos, musica, bailes, canciones tambores banderas y demás la victoria de España en el 2008. Como ya dije aquí, la ciudad, o una de las ciudades en donde más se celebró la victoria de España así que porque unos 4 gatos tiren petardos ya ve usted la preocupación que tengo. No encuientro diferencia entre esos fundamentalistas catalanes y usted queido Pater. ¿Estará Raúl en la lista de Vicente?...a ver si va a ser una sorpresa?...auqnue lo dudo porque el tío se coge ¡¡55 días de vacaciones!!!

56 ropalo, día

erzuru: Complementando al post de ostane, decirte que por lo poco que le he visto, me parece un jugador excelente. Joven, rapido, incisivo, etc.. Creo que sera titular indiscutible con Argentina (si ya no lo es) y desde luego una promesa bastante consagrada. Otro tema es el precio. Creo que el Benfica pide 40 millones, que me parece una exageracion para un chico joven como este. Pero en cualquier caso, creo que va para crack. Saludos

57 taros, día

Mira Raul coge las mismas vacaciones que Benzema

58 avlas, día

soy español soy español soy español soy catalan soy cule pero soy español... pero leido el post del sr.rodriguez ya no se que tengo que hacer. me siento ligeramente ofendido con el post de hoy, no soporta lo cule, pero tampoco parece soportar lo catalan. yo tengo una ganas locas que gane la seleccion española el mundial. bueno, supongo que no soy un español de bien, ni tampoco un cule de bien... ya puestos, no soy calvo de bien. hey, pero estoy bien de verdad, creo, puede que algo confuso.

59 Hegemon1, día

Y por cierto...del Nido no pudo hacer más el tonto ayer con el dichoso sombrerito poniéndolo encima de la Copa recién conquistada. El Atlético tiene dos estrellas y 9 fajadores. Le sobran fajadores y le faltan buenos jugadores. Es todo lo contrario a lo que le pasa al Madrid. Como hoy se demostró la palabra de todo un Martín Vazquez queda en nada cuando los "necios" del blog opinan, pero este exjugador del Madrid dijo que "un equipo se forma con jugadores medianos que complementen a los cracks y ocupen puestos donde se trabaje"...no puedo estar más de acuerdo. Pienso por mi mismo, pero cuando coincide lo que pienso con lo que dicen otras personas que considero tienen más autoridad que yo y que otros de aquí, lo digo. Otros, en cambio, parlotean se burlan, menos mal y gracias a Dios que sólo lo hacen por su cuenta y no implican ni ridiculizan a otras personas.

60 Bryson, día

Avlas Yo sí creo que eres un culé, catalán y español de bien, por si te sirve de algo. Lo de calvo de bien ya no lo tengo tan claro...

61 Hegemon1, día

Si, pero Benzema no cobra 12 kilos limpitos limpitos por calentar banquillo, sólo 8 pero es joven como Higuaín. Además Benzemá no tiene a toda una legión de angeles custodios levantándole altares e idolotrando su figura.

62 Hegemon1, día

Yo soy español de los de Santiago y Cierra España y al igual que muchos catalanes, siento vergüenza de ciertos ¿españoles? que como el Pater y catales radicales, destilan odio racial, xenofobia y estupidez, cada uno del cual con sus colores.

63 Aliocha, día

No hace falta ridiculizar a quien ya se encarga de ponerse a sí mismo en ridículo.

64 avlas, día

Bryson... me has descubierto, no soy calvo de bien, mas bien soy calvo.

65 ispiriux, día

Hola buenas tardes. Seguimos hablando de geografía e historia, al parecer. Nuevamente D Juanma confunde el culo con las temporas. Y es tan censurable él con su feroz españolismo anticulé, que los estúpidos y censurables antiespañoles de todo pelaje, que confunden la parte por el todo. D Juanma, le ruego encarecidamente lea -si aún no lo ha hecho- "el laberinto español" de Gerald Brennan. Los guiris nos conocen mejor a nosotros que nosotros mismos. un saludo.

66 Hegemon1, día

Tampoco hace falta darles publicidad.

67 chu4che, día

hegemon el necio y desinformado eres tú raúl cobra 6 millones limpios y benzema 8.5 hablas sin saber o dices lo que dice Martin Vazquez,pareces su loro,piensa un poco por ti mismo o quizá es que no sabes.

68 Eddie79, día

Jajaja! Las tonterías que hay que leer a veces, j.oer... la verdad es que me río por no llorar. Entre los que van de políticamente correctos y luego se pasan el día en otros blogs departiendo con contertulios poco menos que ultras, militantes confesos de AES o DN(ojo, no estoy tachando al anfitrión de ese blog de ultra).. y a los que leen una crítica a algo que sea catalán y les empieza a rebosar el victimismo por el teclado, ¡VAYA TELA! Vuelvan a leer el #45 de midilibr, canela fina.

69 Hegemon1, día

Ispirius. De acuerdo con lo que dices menos lo de que los guiris nos concen mejor. Eso no es verdad. Están llenos de muchos tópicos sobre nosotros.

70 chu4che, día

parece que Marin Vazquez no se equivoca nunca,a quién hago caso,a él o a Sanchis que dice que no se debería vender a Higuain???? quién de los dos es más sabio hegemon????

71 Hegemon1, día

70# ¡¡Tú, sin duda!! ¿Pero tú no decías que pensabas por tí mismo? ¿Ahora va aser que no tienes criterio propio?

72 chu4che, día

sanchis tiene dos copitas de europa y martin vazquez cero zapatero,esta claro,haré caso a Sanchis.

73 apoloXI, día

Sobre el partido de anoche: 1. Enhorabuena a los sevillistas del blog. Yo también me alegré. 2. Tuvo suerte el Sevilla de marcar tan pronto. Hizo el partido que quiso, contragolpeando bien. Palop inconmensurable (su no inclusión, ya no en la lista de 30 sino en la que hoy dará el alineador es IMPERDONABLE), Zokora fue una máquina de robar balones, Navas y Capel (el mejor partido que recuerde del zurdo) haciendo daño por las bandas y Kanoute con mucha presencia. 3. Negredo no debe ir al mundial. 4. El Atleti tuvo más el balón, pero dentro del área le faltó más sensación de peligro, aunque también tuvo sus ocasiones. 5. Jurado es una joya que entre todos -no atléticos incluidos- debemos cuidar muchísimo. O sea, no sobarle el lomo como a otros para que no se lo crea mucho ni ponerle etiquetas de insustituible o imprescindible cuando no esté en sus mejores momentos. 6. ¿Me pareció oir al final del partido gritos de los atléticos de "Pvta Sevilla" o que medio estadio pitaba cuando Palop levantó el trofeo? Ah, claro: el famoso "público del Calderón". Tan famoso como el "público del Bernabéu" que corea olés tras marcar el 3 a 2 a un flojo Osasuna en el '88 y tras un partido infame. 7. ¿Alguien recuerda un protocolo tan cutre? No estaba Juan Carlos de Bribón (me refiero al barco de su amigo Cusí), no hubo pasillo a los finalistas, porque sólo subió el capitán, sólo subió Palop, no hubo "copitas" ni medallas. En fin. Saludos.

74 chu4che, día

joer hegemon eres como sheldon cooper,el de The big Bang Theory

75 chu4che, día

no pillas las ironias ni a la de 3,bueno quizá es que no quieres

76 Hegemon1, día

No tengo el gusto ni quiero tenerlo. Tú eres como Voroshilov.

77 ispiriux, día

Por cierto que se me olvidó: Si hay sevillistas en este blog y nos leen, que se den por saludados y felicitados. Gran partido ayer de ambos equipos, y nuevamente para mí el mejor fue Palop. Midilibr: Lamento muchísimo lo que te ocurrió en Cat. Desgraciadamente descontrolados y descerebrados los hay por todas partes. Te presento mis sinceras excusas. Yo también tuve mis más y mis menos en Madrid (rajada de ruedas),en Jerez (invitación a irnos por nuestro acento catalán) y en Oviedo por lo mismo. Estos incidentes no empañan mi opinión que España y los españoles son maravillosos y que siempre he sido tratado con hospitalidad y amabilidad. Pero desgraciadamente una cuota de imbéciles es inevitable, al parecer. Un saludo.

78 cosrroes, día

Hegemón. No escribo en el B, así que te lo diré aquí. Eres un maleducado. Pierdes las formas con facilidad e insultas cuando no te dan la razón. Llamar necio y niñato a alguien por opinar que Higuaín es mejor que fulano es de imbéciles. Y tú eres un perfecto imbécil. A tí nunca te dan la poción mágica para hacer el imbécil porque de pequeño te caiste en la marmita de poción mágica para hacer el imbécil y te convertiste en un imbécil. Sí, he escrito cinco veces la palabra imbécil, en pural o singular... no, seis, y pocas son para lo imbécil que eres. Siete. Es que eres muy imbécil. Ocho. Un imbécil superlativo. Nueve. El Rey de los Imbéciles. Diez. Y esfuérzate con la gramática. Aunque seas un imbécil, si perseveras, puede que algún día escribas un párrafo medio decente. Once. En lo otro no hace falta que entrenes, te sale sólo, con naturalidad. So imbécil. Doce.

79 apoloXI, día

ispiriux #77 La diferencia está en que en Cataluña esos comportamientos indignos están promovidos desde el poder político.

80 flintoff, día

Valdes, javi martinez, navas y pedro y los de siempre al mundial. senna, guiza y negredo fuera

81 apoloXI, día

¡Javi Martínez y Llorente!... Lo siento, yo me bajo del carro... ¿cuántos manifiestos por la selección de Euskal Herria hay que firmar para ir convocado?... Y mira que prescindir de Marcos Senna... y no llevar otro lateral zurdo y sólo a Capdevila... ¡ADIÓS, ESPAÑA, ADIÓS!

82 erzuru, día

Gracias por la información sobre el tal Di María. Le echaré un ojo en el mundial. Ropalo, si dices que va para crack, tal vez sea el momento idóneo para ficharle. Si ese es el precio, a mí también me parece una exageración. Otro tema, con todo esto de los fichajes, reales e hipóteticos, del Barça, se está empezando a extender la idea de la maravillosa super-planificación culé. Y yo no lo veo tan claro, la verdad. No diré que el fichaje de Villa, sea malo, todo lo contrario. Visto lo que ha hecho Ibrahimovic, me parece justo y necesario. Pero a partir de ahí, las cosas se nublan. Primero está el tema de las canteranos y Ermodelo. Después están las declaraciones de Beguiristaín, diciendo que Ibrahimovic se queda. Me barrunto que el nacionalista Laporta está fichando, a la carrera, todo lo se mueva para quitarle las bazas electorales a Rosell. Y que de ahí se puede derivar algún fichaje u operación más allá de lo recomendable. A mí, por ejemplo, si Ibrahimovic se queda, me parece innecesario el fichaje de Villa. Y como Rosell se vea entre la espada y la pared, vaya usted a saber lo que es capaz de hacer o contratar. Tampoco veo que necesidad tiene el Barcelona de gastarse un pelotazo de millones para fichar a un tipo como Cesc. Más que planificación me parece un "aqui te pillo, aqui te mato, antes de que lo haga otro". Me barrunto, también, que el nacionalista Laporta, no va a dar ni una sola baja y que va a dejar de herencia una superplantilla inflada de sueldos y de jugadores. Y no sé yo hasta qué punto eso es recomendable. Ya veremos, es hablar por hablar.

83 Osiris, día

Casillas Reina Valdés Arbeloa Azpilicueta S.Ramos Albiol Puyol Piqué Marchena Capdevila X.Alonso J.Martínez Xavi Iniesta Silva Cesc Navas Pedro Mata Villa Torres Llorente

84 ispiriux, día

apolo XI: no. nadie desde el poder político incita a nadie a insultar a los demás y faltarles al respeto. eso es una gilipollez como un templo. cada uno es responsable de sus actos, no los demás. al tema que interesa (al menos a mí): Gran selección, con juventud, fuerza y muchísima calidad. Creo que haremos un gran mundial.

85 apoloXI, día

¡Jo.der con el alineador!: "No podemos estar dando explicaciones..." ¡Pues dalas ahora, co.ño! ¡O las vas a dar cuando nos eliminen en cuartos o cuando Portugal o Costa de Marfil nos peguen el baile!

86 apoloXI, día

¡Y ahora aplausos! ¡Seudoperiodistas imb.éciles! ¡Váyanse a sobarle el lomo a los patas negras de Guijuelo y de paso se llevan consigo a este inconsciente de seleccionador que tenemos! ¡Que se vaya a su casa, me c... en todo lo ca.gable!

87 ispiriux, día

El que me chirría ahí es Navas. Y no por su calidad. ¿Ha superado sus problemillas psicologicos que le impedían estar muy lejos de su casita y su mamá? Mira que van a estar a 4.000 km. ¿Y si le entra el yuyu? XDDDDDDDDDD

88 jaritos, día

Corroes, un fuerte aplauso por su 78#. Quizás se ha quedado un poco corto, incluso.

89 Aliocha, día

Pues a mí me parece perfecta la lista para el mundial, creo que reconoce los méritos de los jugadores que han despuntado esta temporada (Pedro, Martínez, Mata y Valdés) y penaliza a los que no han completado un buen año o -en opinión del seleccionador- no se encuentran físicamente al 100% para afrontar un mundial (Senna, Cazorla, Güiza o Negredo). Y la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma que en la Eurocopa. Chapeau.

90 jaritos, día

Mis disculpas por cambiarle el nick, cosrroes...

91 Osiris, día

No, Azpilicueta no va. No sé cómo he hecho la suma.

92 Osiris, día

Busquets, me faltaba Sergio 'Overlook' Busquets.

93 flintoff, día

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona). Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia). Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic). Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

94 apoloXI, día

"Se acabó el debate...", dice el baboso de Radio Marca. ¡Ahora es cuando empieza el debate! ¡Cuando empiece a rodar el balón es cuando se acaban los debates y hay que apoyar a muerte! Aunque yo no lo haré... Lo siento muchísimo, pero no quiero sufrir ni pasar vergüenza... Y que conste desde ahora: después de que nos eliminen no voy a esperar a nadie con la guadaña preparada ni con el cuchillo jamonero afilado -ya que hablamos de Guijuelo-, pero hasta que empiece a rodar el balón no me voy a cansar de repartir estopa, porque pudiendo hacer Historia nos quedaremos en historieta... ¿Y si España gana el mundial? Reconoceré que me equivoqué y le daré la enhorabuena a Del Bosque. Hala, a comer me voy, a que se me pase este cabreo...

95 Osiris, día

(Joe. Mantero ha estado a puntito de sacarle la pelota a Mijatovic).

96 jaritos, día

Aliocha, estaría de acuerdo con vd. sobre los que no están físicamente al 100%, si ese criterio se aplicara a todos por igual. Pero desde hace unos cuantos años, se convoca primero por nombre, sin importar el estado de forma. ¿Estamos seguros de que los que han estado lesionados hasta hace muy poquito, van a estar al 100% en el mundial?

97 ropalo, día

Aliocha (89): Totalmente de acuerdo. La columna vertebral es la misma y las 4 novedades son complementos al grupo, para el caso de que se les necesite. A ver si es la definitiva !! Saludos,

98 Osiris, día

Estoy fino. Montero ha estado a puntito de sacarle la pelota a Mijatovic. Casi le da.

99 apoloXI, día

Ah, antes de que se me pase: ésta era mi convocatoria: PORTEROS: Casillas, Reina y Palop. DEFENSAS: Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Ramos, Albiol, Marchena y Fernando Navarro. CENTROCAMPISTAS: Silva, Busquets, Xavi, Iniesta, Senna, Xabi Alonso, Cesc y Navas. DELANTEROS: Villa, Torres, Mata y Pedro. Y seleccionador nacional: Luis Aragonés. Saludos.

100 dienekes, día

Pues ya tenemos lista. Coincido básicamente con Aliocha. Los 3 de la portería estaban cantados, al igual que la defensa. En el medio me ha sorprendido que, conociendo a DB, no haya llevado a Senna (un perfil algo escaso en los 23) pero a ver cómo lo hace Javi Mtnez (desde hoy ya ha encarecido su fichaje). En la delantera ha cortado a Negredo y a Güiza, y me parece bien. Veo ahí muchos pequeños y una velocidad vertiginosa... complementada con Llorente por si llega el momento de colgar balones. ¿Cuánto falta para que empiece esto?

101 Eddie79, día

En la columna vertebral de la Selección Campeona de Europa estaba Senna. Si bien quizá no esté en sus mejores condiciones, yo lo llevaría, antes que a Javi Martínez, del que dicen es muy bueno, e incluso antes que a Busquets. Sigo diciendo que Güiza siempre ha cumplido con la selección, cuando se la ha requerido, veremos los recambios. Valdés, convocado por la prensa y los forofos consumidores de la misma, como lo fue Pernía en 2006, en detrimento de Capdevila, el que quería Aragonés, si bien el primero será menos determinante, esperemos. Yo me hubiera llevado a Diego López, por coherencia conmigo mismo. Y bastante agrio Del Bosque en la comparecencia ¿no? aparte de que sigue sin mojarse siquiera debajo del agua, el notas.

102 playmoge, día

Bryson (38) Yo iba a decir lo mismo desde que empezó el rollo JJ con el añadido PG ahora, pero me corte por si alguien lo entendía como autocomplaciente Ispirux (84) Firmo textual tu definición de la lista de VV Aliocha (89) Amén Osiris (92) A mi no me falta, ni creo que haga idem … joer que jartá de leer, y eso que me he ausentado 63 minutos de reló

103 dienekes, día

Hombre, Apolo ¿Fernando Navarro? Pero si el chavalín Luna le va a quitar el puesto el año que viene...

104 kufisto, día

¿Se confirma la no convocatoria de Raúl? No me lo puedo creer!!! Qué vergüenza! Del Bosque DIMISIÓN! PLATAFORMA PRO-RAÚL EN FACEBOOK!!!. PERO YA!!!

105 percival, día

Estoy de acuerdo con Apolo: el fracaso está cantado. En cambio, si fuésemos a Sudáfrica con otro tercer portero, el desmejorado Senna y el lateral izquierdo suplente del Sevilla ganábamos de calle.

106 Tudemial, día

Creo que Del Bosque va a ser valiente y jugará con un 4-3-3. Casillas S. Ramos Puyol Piqué Capdevilla Xabi Cesc Iniesta Villa F. Torres Pedro

107 playmoge, día

Kufisto (104) en Aragón se dice “que canso eres manño” Percival (105) eso es ironía y lo demás peppers, me gusta

108 percival, día

No. Busquets donde has puesto a Cesc y Silva en lugar de Pedro. Torres tampoco lo veo claro por la lesión y tal. Ah, Xavi y no Xabi.

109 percival, día

Plofazo mayúsculo a la maledicencia del veto a VV. Lo cual que podemos desbaratar también la imbecilidad que profería ayer Cliff a propósito de que los goles de CR este año han sido intrascendentes. Resulta que según Cliff hace dos años se produjo la injusticia de conceder a CR el Balón de Oro y el FWP en detrimento de Messi. Esa temporada CR fue campeón de la Premier y la Champions, máximo goleador y nombrado mejor jugador de ambas competiciones y bota de oro europeo con 42 goles. Messi no fue máximo goleador de nada y en títulos consiguió un cero patatero. Pero para Cliff entonces marcar un gol en la final de Champions, por ejemplo, no era trascendente. Pues eso, plofplofplofplof.

110 ojalanci, día

Estaba cantado. Víctor Valdés se queda fuera; Casillas lo ha vetado porque se siente amenazado. Y además, Xavi e Iniesta no se han mojado por él ante VDB; vergüenza les debería dar... Ah, ¿que Valdés va al Mundial? PLOFFF.

111 malg0216, día

la de tudemial con silva por pedro estaria bien para mi gusto. Peeero, me da que con del bosque y sin senna, busquets va a ser fijo asi que adios cesc, aventuro: casillas ramos, puyol, pique, capdevilla hernandez, busquets,iniesta, silva villa y torres el primer partido cesc por torres. ¿hay premio por acertar?

112 Aliocha, día

Mi equipo titular o base sería el siguiente Casillas Ramos Puyol Piqué Capdevilla Xavi Alonso Cesc Iniesta Silva Villa Pudiendo entrar Busquets por Alonso o por Cesc en función del rival o de las necesidades puntuales.

113 dienekes, día

Tudemial, Xavi es titularísimo en la selección, y tampoco creo que Pedro, seleccionado a última hora, salga de inicio habitualmente. Como dice percival, ahí va Silva. En el centro yo creo que se turnarán Xavi-Busquets y Xabi-Cesc.

114 ojalanci, día

Percival, te me has adelantado...

115 malg0216, día

para caer como siempre por mi jugariamos un 3-4-3 con casillas ramos, pique, pujol iniesta, busquets, hernandez, silva villa, torres, pedro

116 quique19, día

Como las aguas bajan plácidas, nadie tildará la convocatoria de surrealista... Tudemial, yo espero que Del Bosque mantenga el 1-4-5-1 que tan bien nos ha ido, con Casillas - Arbeloa - Puyol - Marchena - Capdevila - Alonso (Busquets) - Xavi - Iniesta - Silva - Cesc y Villa (Torres). Variantes con Llorente, Navas y Pedro como primeras alternativas. Los demás para lesiones, sanciones y partidos finiquitados o de relleno. Está claro que cada uno llevamos un seleccionador dentro y qué pena que solamente puedan ir 23! Vamos España!

117 apoloXI, día

percival #105 XD Celebro tu ironía... pero no es sólo por la convocatoria. Aunque estaremos de acuerdo en que falta otro lateral zurdo, otro medio defensivo y sobran los gudaris abajo-firmantes de pantalón corto. Lo de Palop como tercer portero es una elección personal, bien es cierto que anoche demostró una vez más que no habría ido al mundial sólo en plan cheer-leader. ¿Valdés, fuente de posibles conflictos? No lo sé. Ya veremos... Mi fe en la selección se ha ido diluyendo desde que Del Bosque es seleccionador, al margen del baboseo impresentable que le profesan tantos juntaletras disfrazados de periodistas (pero esto último ya sabíamos que era inevitable). España JUEGA PEOR que en la Eurocopa: hay más posesión de balón, pero falta profundidad, se regalan las bandas (lo de Arbeloa en la izquierda es una chapuza), noto sensación de endeblez cuando el equipo recibe contragolpes, la defensa flojea más que antes (sobre todo si Ramos juega de lateral derecho) y la dirección técnica flojea sobre todo cuando las cosas se ponen adversas. Mi pronóstico: IMPOSIBLE ganar el Mundial, CASI IMPOSIBLE llegar a la final y MUY DIFÍCIL llegar a semifinales (esto parece ser lo máximo a lo que España aspirará). ¿Caer en cuartos de final? Estaríamos en lo de siempre, pero saldrán los palmeros a decir que somos el Brasil del '82, que no llegó a semifinales, pero dejó su huella en la historia, y que siga el alineador de seleccionador. Pues, hala, estupendo... Saludos.

118 chu4che, día

aliocha has clavado la alineación aunque yo pondría a Albiol por Puyol

119 Tudemial, día

Razón tienes. Xavi Hernández joe. La verdad no creo que de muchos minutos a Xabi Alonso, después de la temporadita que se ha marcado el donostiarra, que, sin ser mala, no ha dado todo lo que se esperaba de él. El año que viene, seguro. No es mal jugador.

120 malg0216, día

quique19, te has dejado a pique fuera y yo creo que busquets le viene bien a como juega la seleccion sobre todo porque no pierde esos balones que te dejan vendido y que alonso se place en regalar al contrario. por otra parte con un solo punta veo al equipo poco profundo mucho tiqui-taca pero sin llegar, ahi soy un poco mas de juego directo.

121 playmoge, día

La selección, para mi perfecta, es de largo la mejor que ha llevado España a una Mundial Selección para ganar y jugando bien. Luego haremos lo que hagamos, pero cualquiera de las alineaciones que citáis posts mas arriba esta a años luz del 95% del resto de selecciones que van a Sudáfrica por jugadores y calidad. Y muy por encima de otras muchas en cuanto a resultados en los últimos años, tanto por títulos colectivos como por individuales de sus miembros A mi me gusta ir de favoritos, sin caer en la prepotencia pero admitiendo nuestro favoritismo Cog.no que hasta Capello sitúa a England de favorita!! Solo pienso en mis colegas de la central de Alemania que darían un pie o los dos por tener entre sus seleccionables a 4 ó 5 de los que VV ha tenido que descartar o se han quedado por lo justito entre los 23…

122 Tudemial, día

Es lo que tiene este país. Que cada español tiene dentro de sí un entrenador, un sistema y un once ideal. Juegue quien juegue, espero que este sea nuestro mundial.

123 playmoge, día

“La cláusula de rescisión de contrato de David Villa con el Barça ascenderá a 200 millones de euros. Se entiende que, teniendo en cuenta variables como la edad, es una cifra lo suficientemente impresionante -y más en el contexto actual- como para evitar cualquier tentación por parte de otro gran club. El jugador tiene muy claro que el Barça será la guinda a su carrera y, por supuesto, viene con la intención de lograr durante los años que será azulgrana los títulos que le faltan a su excelente historial. Villa tendrá el mismo importe de cláusula que, por ejemplo, Andrés Iniesta. La rescisión más alta del vestuario del Camp Nou la tiene Leo Messi, con 250 millones de euros. Con todo, la cláusula más poderosa es el ADN culé de la columna vertebral del equipo” Esa ultima frase...

124 malg0216, día

apolo de acuerdo contigo en algunas cosas pero los jugadores que reclamas para mi son secundarios que no nos van a hacer ganar el mundial, fuera de casillas, pique, puyol,iniesta xavi silva villa y torres lo demas es complemento y encima del bueno.

125 Iago, día

Pues para mi los 23 son los que son y son los que tenían que ser. Se ha hecho justicia con V.V. y tal como expresé en otra ocasión, ha hecho méritos de sobra para ser el portero titular. Como también pienso que el puesto de portero necesita máxima confianza y ningún debate a su alrededor, considero que el damnificado de su inclusión debería haber sido Casillas, y no Diego López. Esperemos a que empiecen los entrenamientos y veamos el debate que va a generar la prensa afín al Barcelona reclamando su titularidad. En la defensa no hay ninguna novedad ni sorpresa, en el medio campo, la ausencia de Senna está más que justificada, su temporada ha sido muy mediocre, rodeada además de varias lesiones. Y en la delantera, parece que el debate es Negredo o Llorente, es cuestión de gustos, a mí me gusta más Llorente. Pd. Hegemon1, por supuesto que he leído tu contestación en el hilo anterior, vas a permitirme que por expresa petición de Juanma y por la salud del blog no te conteste, te retratas tú solito, realmente siento lástima de ti.

126 cocoom, día

Excelente post Don Juanma. Ayer ví la final a gusto y, además, como me importaba una higa el resultado, puede que la disfrutase más que otras veces. No veo como se puede confundir una plataforma catalana de lo que sea, con todos los catalanes. ¿Acaso todos los catalanes forman parte de la citada plataforma? En serio, no veo la polémica. Yo entiendo perfectamente que se critique esa plataforma y ello no lleva implícito crititcar al resto de catalanes. Para mí el que la apoya es un mononeuronal, pero otro puede pensar lo contrario o que lo somos los demás. Allá él. Es como lo de chu4che de ayer que llamó gilipo.llas a los que silban el himno e inmediatamente se confundió con los todos culés, sin venir a cuento tal deducción. Lo dicho, más Nivea, para proteger las pieles finas. Salu2

127 malg0216, día

chu4che, mil veces digo mil un millon de veces tengo mas en cuenta lo que diga sanchis que paso aqui toda su carrera, con ofertas para irse fuera ganando mas, que lo que diga martin vazquez que a la primera ya estaba llorando y se las piro al TORINO que era la misma mi.erda a finales de los 80 que ahora. esto le imposibilita a martin vazquez para que haga comentarios coherentes y racionales, noooooo!!!, me imposibilita a mi el tenerle en cuenta, soy un sectario.

128 quique19, día

malg0216, claro, es que yo para palomero prefiero a un delantero de verdad tipo Llorente que al Alexanco de turno. Marchena es un talismán con la selección y se entiende con Puyol (sin mariconadas eh?). Tanto Silva, como Xavi, como Iniesta como el propio Cesc tienen llegada arriba y gol. Lo que necesitamso es defender con el balón en los pies, y ninguno de éstos la pierden con facilidad. Eso y contundencia atrás, que estos partidos son a cara de perro y Piqué juega mucho con los brazos. Nadie te asegura que no te piten lo que no pitan en la Liga española.

129 dienekes, día

El de la portería es un bendito problema. Para mí, chapeau por los tres que llevan, de lo mejorcito del mundo sin duda. Ayer, viendo a Palop y a De Gea, pensé que cualquiera de los dos podrían haber estado también perfectamente. Vaya dos cracks. Quizá el cabo más fácil era deshacerse de Diego López. Una pena, pero yo estoy contento.

130 malg0216, día

quique19 tio que he vuelto a repasar tu alineacion y tambien te has cargado a ramos, y ahora ¿quien va a dar los pases de 40 metros de banda a banda?. Eso es una herejia, tomo nota, es la furia de la seleccion.

131 quique19, día

Iago, gestionas muy mal los grupos si a las primeras dudas te cargas al capitán. Un cero, vamos. No es lo que valgo, es lo que soy, que dirían los de los relojes.

132 melkkiad, día

Buenas tardes, Visto el partido de ayer, entre Negredo y Llorente me quedo con Llorente. Vista la temporada completa, entre Senna y Javi Martínez me quedo con Javi Martínez. Vista la final de ayer, entre Reina y Palop (porque Valdés es incuestionable que vaya), me quedo con Palop. Saludos y felicidades al Sevilla

133 quique19, día

malg016, es que a Ramos ni lo llevaba. Se tira medio partido regalando ese tipo de balones y no jugamos a eso. Que le sale alguno? Bueno, y pierde su posición con frecuencia. Si Aragonés lo tenía enfilado era por algo, hombre.

134 marianop, día

No puedo evitar reproducir aquí la portada del periódico El 9, convenientemente traducida: Escrito sobre una gran foto de Villa: "Empieza el villarato"

135 Iago, día

Martín Vázquez, que grandísimo futbolista y que poco cerebro. No es cierto que se fue el Torino porque estos le doblaban el sueldo. Según se comentaba en aquellos tiempos, Ramón Mendoza llegó a igualar la oferta que le hizo el Torino, pero el bueno de Rafael no podía aceptarla porque ya había firmado con los italianos. Aun así, siguió negociando con el Madrid. Tras su exitoso paso por tierras italianas, engañó durante un tiempo a los franceses del O. Marsella y después, para demostrar su madridismo, volvió a fichar por el Madrid, con un contrato económico que no se le había hecho hasta la fecha a ningún integrante de la quinta del Buitre. Y claro, mi concepto de él es él que es, y con defensores como los que salen en este blog, no creo que mejore en demasía. No es santo de mi devoción,

136 chu4che, día

malg mi comentario no iba por ti,sino por hegemon que solo se guia por lo que dice MV (que no vería mal vender a Higuain) apoyandose en que fue un gran jugador y yo le contesto que según eso si Sanchis que fue otro gran jugador y que ganó más que MV dice que no hay que venderlo,que hacemos????? quién es más cool???quién sabe más???? lo único objetivo en el fútbol son las estadísticas. porque parece que para hegemon,Villa o Drogba no fallan nunca,que le pregunten a De Gea porque es campeón de la UEFA o porque el año pasado en la semifinal chelsea-barca Drogba no remató a los de Guardiola fallando 2 o 3 claras. todos los delanteros fallan y sobre todo te parece que fallan los de tu equipo porque les ves jugar mucho más que a los demás delanteros pero las estadísticas nunca mienten.

137 malg0216, día

Iago, pidio lo que no se merecia, su padre era el agente y se peleo con don ramon reclamando de muy malas maneras, le echo un pulso al madrid y salio perdiendo. las mismas neuronas que robinho una arriba, una abajo.

138 Iago, día

quique19, es que la selección española no puede ni tiene que depender de la convocatoria de ningún jugador por mucho capitán o líder que sea. Otro tomaría su relevo. Yo lo que quiero decir, es que para mí, hoy por hoy, V.V. está por encima de Iker y debería ser el titular, y para evitar debates y presiones absurdas por parte de la prensa, no llevaría a Iker. Son dos gallos para un solo puesto y sé de sobra que se va a generar un debate sobre la portería española que no va a beneficiar en nada. Salvo una lesión o una expulsión, los otros dos porteros no van a jugar nada. Yo hubiese llevado a uno de los dos, Palop, por su calidad y veteranía, cuestión muy importante en estos torneos cortos, y hubiese llevado a De Gea como apuesta de futuro para que coja experiencia y se aclimate a este tipo de competiciones.

139 percival, día

Pues para mí Ramos ha hecho un final de temporada formidable, hecho notable por cuanto este jugador hacía tiempo que cada año jugaba peor que el anterior. En cuanto a la convocatoria, que dice Martín Vázquez que cuando un jugador está en su mejor momento es preciso apartarle de la selección. Creo por tanto sobran decenas de jugadores, por tanto. Estoy de acuerdo de nuevo con Apolo: la prensa debería estar poniendo verde a Del Bosque por la mediocre clasificación y los espantosos amistosos contra equipuchos. Es lamentable que no se le haya destituido, especialmente tras las brillantes trayectorias que firmó la Roja en su camino hacia el Mundial anterior y la Euro que terminamos ganando. Y encima no va David Navarro y convoca a dos vascos.

140 malg0216, día

chu4che he entrado al trapo porque a MV no le trago y simplemente sus comentarios no me merecen valor y muchisimo menos los referidos a traspasos ya que el protagonizo uno de los traspasos mas pateticos de la historia del futbol, junto con el de robinho y no se me ocurren mas traspasos de buenos jugadores que eligieran irse de mala manera de un gran club para recalar en una mediania por dinero exceptuando maradona claro que diego hizo campeon al napoles y estos pasaron sin pena ni gloria.

141 Aliocha, día

Percival Con Alonso son tres.

142 cocoom, día

Sobre la convocatoria de la Selección, a mí, en principio, me gusta. Me apena lo de Senna, pero, siendo realistas, este año no ha estado a un nivel aceptable para ser convocado. A mí Güiza no me gusta y lleva un año horrible. Es cierto que siempre ha cumplido, pero veo más en forma a otros delanteros. Tampoco hubiese llevado a Llorente, pero bueno, al menos ofrece alternativas distintas. Enc ontrade lo que muchos opináis, hubiese llevado a Negredo. Me preocupa el tema de Iniesta, Cesc y Torres. A ver como llegan, que es una incógnita.

143 Capaldi, día

"No me pongas a prueba" http://www.youtube.com/watch?v=aSUENImT2M4&playnext_from=TL&videos=AwRcThEXABM

144 percival, día

Sí Aliocha, pero Alonso es apto para Apolo. Se ve que no le considera un gudari.

145 cocoom, día

Ah, un deseo: ojalá Pedro marque en el Mundial

146 Aliocha, día

Houston, tenemos un problema.

147 playmoge, día

Iago (138) “Yo lo que quiero decir, es que para mí, hoy por hoy, V.V. está por encima de Iker y debería ser el titular, y para evitar debates y presiones absurdas por parte de la prensa, no llevaría a Iker” Cada uno es libre de opinar… pero hombre no llevar a Iker para evitar presiones de la prensa… imagínate las que habría por no hacerlo Una cosa es defender a muerte a VV y otra pedir la no inclusión de Iker en la selección Y digo yo… no habrá ponderado previamente VdB los pros y contras de llevar a ambos, y habrá dedico lo mejor? Pues eso percival (139) Amen, amen, amén y amen... uno por cada párrafo Que VV arda in hell!!

148 quique19, día

Percival, Ramos ha acabado bien, sí, pero jugando sus mejores partidos como central, y ahí su cabecica le juega muy malas pasadas... Iago, creo que Casillas ha contribuído en algo a la consecución de la Euro, e incluso ha jugado algún partidillo de clasificación para el Mundial, y ahora vas y ni lo convocas, jajaja. Justo lo que hace falta a un grupo, que empiecen a morderse por el puesto de capitán justo antes de la competición. Solo falta que Del Bosque atropelle algún periodista y que dé positivo en la prueba de cocaína y tendremos el caldo de clutivo neceario para ganar el Mundial de calle.

149 percival, día

Casillas también ha elevado su rendimiento en el final de campaña.

150 malg0216, día

cocoom puede ser en al final el gol de pedro? tambien puede VdB disparar a los periodistas.

151 Azulon, día

Bien, ya tenemos a los 23. ¿Pasaremos de cuartos? Lider, absténgase de opinar.

152 Aliocha, día

Azulon Creo que según está el cuadro del Mundial en cuartos nos veríamos las caras con Brasil... Difícil, aunque no imposible.

153 Azulon, día

Aliocha, por ello lo pregunto.

154 Iago, día

Playmoge, los debates de la prensa por no incluir a Iker en la convocatoria, empezarían en el día de hoy y finalizarían el día que se concentren los jugadores. Y yo no defiendo a muerte a V.V., pero es justo reconocer que su temporada ha sido mucho más brillante que la de Iker. Y de Iker, ya escribí en este blog en su día la opinión que me merece, lo vuelvo a repetir. No me parece el mejor portero del mundo. Se trata de un portero que debutó con 18 años en el primer equipo y que presentaba unas enormes carencias, tales como el juego con los pies, las salidas, juego aéreo y autoridad en el área. En cambio, probablemente se trataba del mejor portero en el uno contra uno y tenía o tiene unos grandísimos reflejos. Pues bien, diez años después, sus carencias sigue sin pulirlas, no ha mejorado prácticamente en nada y por cuestiones de edad se supone que sus reflejos y capacidad para el uno contra uno vayan decreciendo. Otra cosa que no me gusta de él, son sus continuas caritas y miradas a sus compañeros cada vez que encaja un gol, intentando desviar la culpabilidad hacia otro lado. No me parece una actitud ejemplar de un capitán.

155 bdylan, día

Ahora que ya se sabe a los 23 elegidos, ahora a apoyar a España a muerte. Sólo un pequeño fallo, javi Martinez por Senna, aunque no ande muy fino el brasileiro creo que el grado de experiencia es un punto muy a favor, y lo digo porque Marchena siendo un tuercebotas, el al Euro 2008 hasta parecía un gran central. Lo dicho, yo hubiera llevado a Senna. AUPA ESPAÑA!!! a por el Mundial!!!

156 percival, día

Y en 2008 Casquero hizo mejor temporada que Silva. Y Buffon es un parapenalties en tanto que Íker no huele ni uno.

157 playmoge, día

Iago (154) Reconocer que VV ha hecho mejor temporada que Iker no es necesario por obvio, más en mi que soy equidistante de ambos clubs y trato de ser algo objetivo Sobre la opinión de que tienes de Casillas, creo que sus pros o virtudes superan ampliamente a sus contras o carencias Lo de las caritas lo relativizo, pues, a diferencia de tu opinión, yo no creo que sean una maniobra de distracción de la culpa Pero lo que me llamo la atención de tu reflexión fue la opción de no convocarlo que planteabas, cosa que, reitero, es excesiva en mi opinión Y a mí si me parece un capitán correcto Salu2 Nota: ¿alguien sabe como se cambia la contraseña de acceder aqui?... es que la que me toco por sorteo... manda güevos para recordarla e introducirla Gracias

158 taros, día

Ya tenemos lista. No es exactamente la que yo hubiera hecho, pero es dificil que todos hagamos la misma, teniendo en cuenta, que al menos yo, hay muchas cosas que no conozco del funcionamiento de una selección o de un equipo. No me gusta que se hable de justicia para justificar la convocatoria de un jugador, se debe elegir a aquellos que aporten, y no premiar una temporada. Tengo el pálpito que no vamos a llegar a semifinales, y no tiene nada que ver ni con la convocatoria de tal o cual jugador ni con el seleccionador. No tengo claro que vayamos a ser lo suficientemente sólidos en un mundial. Espero equivocarme. Hoy Maradona ha atropellado a un periodista y luego encima le ha echado la culpa. Me muero de ganas de ver sus reacciones en el mundial.

159 cocoom, día

malg0216 Claro que puede, faltaría más. Lo digo porque el chico me gusta y me parece un gran hallazgo. Ha cumplido con creces lo que de él se esperaba en su primera temporada al máximo nivel.

160 Bryson, día

Sí, hombre, lo que faltaba, que yendo la Carbonero no llevara a Iker al Mundial. Se corta las venas. No tengo nada que decir sobre la convocatoria. A posteriori, si lo hacemos bien la aplaudiré. Y si no, me cebaré con Del Bosque y con los jugadores. Soy muy español, cogno. PD - Solicito la entrada de COSRROES en la RAE, por lo acertadísimo de sus definiciones. El dedo en la llaga, o sea...

161 playmoge, día

"Sobre la opinión DE QUE tienes de Casillas" Madre mia DE QUE burro puedo DE QUE llegar a DE QUE ser

162 taros, día

Otra cosa, me han dicho que el ManU ha comunicado al atleti hace unos dias que va a pagar la clausula de Agüero y que solo falta el sí del jugador. Alguien sabe algo de ésto?

163 cocoom, día

¿cosrroes para la silla H? Andaquenó

164 malg0216, día

brasil no la caga nunca en los mundiales en la fase de grupos, seria una gran sorpresa que quedara segunda, el cruce será portugal.

165 Azulon, día

¿Han convocado a Zoltan Gera?

166 Osiris, día

Recuerdo que en 2008 critiqué varios aspectos de la convocatoria de Luis Aragonés, tales como que llevara a Albiol y Marchena (defensas de uno de los equipos más goleados, si no el que más); las presencias de Sergio García y Güiza y la ausencia de Raúl...quizá la de Guti... y no sé si algo más. Punto por punto, y a priori, repetiría mis críticas. Otra cosa es que luego se diera el fantástico resultado que se dio. Con la convocatoria de Del Bosque me asaltan menos dudas. No la veo mal, alguna cosilla sería cuestión de gustos, pero no estructurales.

167 Iago, día

Playmoge, haces hincapié en tu equidistancia entre los dos equipos. Yo tengo esa opinión siendo muy madridista.

168 Iago, día

Firmas para la entrada de Cosrroes en la RAE. 1.- Iago

169 Quintus, día

Buenas tardes, yo echo en falta la convocatoria de un canterano del Barcelona que este año ha hecho una temporada increible, un catalán de pro, que juega en el Barcelona por su amor a esa tierra, me refiero a Lionel Messi, me parece muy grave su no inclusión en la lista.

170 playmoge, día

Iago (167) quería resaltar que no me movían filias ni fobias. Que seas madridista (muy) le da un plus de objetividad en tu apreciación

171 chu4che, día

el cruce será Portugal o Costa de Marfil,espero que si es Portugal,cristiano no esté como al final de temporada por nuestro bien. después en cuartos no nos toca brasil si esta es primera de grupo no???? supongo que nos cruzaremos con italia o holanda

172 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cosrroes: Ni bola. No le des ni bola. Hazme caso. A mí me va bien así. Corté el grifo con tres elementos del blog y estoy feliz como una lombriz. Ni bola. Si les das bola vuelven.

173 playmoge, día

http://www.marca.com/2010/05/20/futbol/mundial_2010/1274365688.html ... menudo sorpresón, no?

174 dienekes, día

Malg, Brasil no la caga nunca en los mundiales. La que suele cagarla es España... ¿nos cruzaríamos si quedamos segundos nosotros?

175 Bryson, día

Firmas para la entrada de Cosrroes en la RAE. 1.- Iago 2.- Bryson

176 Bryson, día

Taros Lo de Agüero y el ManU lo han confirmado el Dúo Sacapuntas esos de la Cuatro, el Baba y el otro soplagaitas, con todo lo que eso conlleva. Dicen que el United ya le ha comunicado al AtM que paga la cláusula, y que falta el acuerdo con el jugador.

177 Azulon, día

Cazorla y Senna son las ausencias que lamento. Pero bueno, afortunadamente no soy Del Bosque. Mucha suerte y a pasar de cuartos (Brasil o Portugal) Mundial, mundial... Calentando motores!!

178 Osiris, día

He oído unas declaraciones de Agüero de ayer en las que no parecía muy claro que fuera a quedarse. Más bien lo contrario. Es una pena, ya sólo quedan Tévez y Milito para sustituir a Higuaín. A ver si en el Mundial, cuando salgan del banquillo en sustitución de Gonzalo -Maradona ya ha dado el once titular en una de sus maradonianas decisiones- se ganan su fichaje por el Madrid.

179 taros, día

Gracias Bryson, entonces todo viene de la misma fuente. Veremos a ver si es verdad.

180 jaritos, día

Firmas para la entrada de Cosrroes en la RAE. 1.- Iago 2.- Bryson 3.- Jaritos

181 ostane, día

Firmas para la entrada de Cosrroes en la RAE. 1.- Iago 2.- Bryson 3.- Jaritos 4.- Ostane

182 Bryson, día

Socio Zoltan Gera es húngaro, y, lamentablemente, su selección no se ha clasificado para el Mundial, sin duda por ponerla al lado al buen jugador del Júljam a diez compañeros que no hacen más que estorbarle. Pero este zanguango ha podido saber de primera mano (derecha) que Fabio Capello está haciendo todo lo posible para nacionalizarle inglés, y así poder desprenderse de 14 de los jugadores de la lista que él mismo ha cofeccionado porque son unos pu.tañeros. Vaya primicia, ¿ein?

183 flintoff, día

Me gusta la selección. Sobre el papel tenemos la mejor selección, la más compensada y con mejores recambios. Me preocupan ciertas cosas en las que poco tenemos que ver: el césped, que en la confecup me pareció demasiado alto y el balón no corría bien y que el Mundial se juegue en el invierno surafricano, a un equipo físico como Inglaterra o Alemania jugando en verano enseguida se le acaban las pilas corriendo detrás del balón, al jugarse con frío aguantarán mucho más.

184 Azulon, día

Vale, de acuerdo, que me apunten a la lista para la RAE, sillón H, en favor de Cosrroes. Y para el Lider, por su aportación al Juanmañol, tan necesario para hablar de deportes.

185 playmoge, día

Firmas para la entrada de Cosrroes en la RAE. 1.- Iago 2.- Bryson 3.- Jaritos 4.- Ostane 5.- Playmoge

186 percival, día

Ruego me firmen con el 7.

187 flintoff, día

Y a mí el 69 (no sé para qué pero me gusta el numero)

188 Azulon, día

(182) Pero qué listo es Capello!! Zoltan Gera, ese crack.

189 ispiriux, día

voto por cosrroes si éste se compromete a trabajar para incluir los términos "merengónido" y "culerdo"

190 cocoom, día

Ruego me apunten en la lista con el número 8, que se corresponde con el ordinal de la letra H. Apoyo la moción de ispiriux, ¡¡¡ea!!!

191 dienekes, día

¿Podría también incluir merengónada?

192 flintoff, día

Si quereis incluir palabras en el diccionario http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/05/20/00031274365456005583725.htm Me pareció leer cagatochas: insulto proferido por los culés ante el juego de Ibrainmóvil.

193 Osiris, día

¿En la letra H o en la letra i?

194 dienekes, día

Merengónada: Dícese del órgano formador de las células sexuales masculinas y femeninas. Por antonomasia: Las de Camacho y Raúl González Blanco.

195 Eddie79, día

Pues a mi la inclusión de Valdés me sigue pareciendo una cesión a la presión mediática. Y no me gusta nada. Es buscarse un problema donde no lo hay. Y que conste que espero que no pase nada, pero j.oder, que manía de los técnicos con querer dejar su p.uta firma. Por cierto, percival, sin acritud, que conste, pero creo que tus opiniones están sesgadas por el buen concepto que tienes del trabajo de VdB en el Real Madrid, algo que incluso comparto a veces contigo, pero es que en tu caso tengo la impresión que roza la idolatría. La actitud de hoy del salmantino en su comparecencia ha rozado la estupidez.

196 chu4che, día

a mi apuntadme con el número que os venga en gana. la selección,pues la que tenía que ser más algunos dudosos que si son los que se han quedado fuera tampoco hubiera pasado nada

197 Azulon, día

Flintof (192) "Majoni" ¿Pero esto no es el referido a un miembro de una tribu africana que salía en todas las películas de Tarzán? Raro que no mencionen el Juanmañol

198 Iago, día

Firmas para la entrada de Cosrroes en la RAE. 1.- Iago 2.- Bryson 3.- Jaritos 4.- Ostane 5.- Playmoge 6.- Azulón 7.- Percival 8.- Cocoom 9.- Ispiriux * 10.-Chu4che 69.- Flintoff. Y lo que te rondaré..... Hasta la noche, otro si tiene a bien actualizar.....

199 Osiris, día

Como sois los del blog b. A lo mejor cosrroes no tiene tiempo ni ná hombre.

200 Azulon, día

Ja,ja,ja.... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=715239&idseccio_PK=803 Venden al Tochas y reconocen que costó 65 millones!!! Imperialistas!!!

201 Osiris, día

Gracias Azulon. Voy a pasarme una tarde divertida.

202 chu4che, día

y sigue siendo mentira azulón ellos dieron ese coste a etoo pero en realidad etoo cuesta 40 millones (si villa los vale también el camerunes). pero aún siguen mintiendo porque les costó otros 4 millonacos de sanción por lo de hleb total 90 milloncejos del ala

203 cocoom, día

Que dice Rossell que lo del Villa no son 40, sino casi 40 más unos pluses, entre componte y estate quieta, 50 del ala y, que lo del Cesc, como mínimo, otro tanto. Además hay que pagar los fichajes de los dos cracks mundiales contratados el año pasado: Chococrispis y --. Ha venido a decir que Jantorcha, a parte de alguna cera de las velas, le deja un puerro de cojones.

204 percival, día

Falso también cocoom, ya nos dijo un interviniente estos días que los candidatos han consensuado con Laporta estas operaciones. Quién es Rosell para hablar de lo que piensa realmente Rosell.

205 cocoom, día

Joerl y todo para ganarle sin despeinarse al Chelsea, al que, por cierto, no se enfrentó. Para probar tal afirmación se especula que, previo pago de 3 ó 4 millones de leuros centauros, los de Stamford Bridge vengan a jugar el Gamper. Se confirma que el trencilla no será Benquerença y toma cuerpo la opción Ovrebo. Las animadoras serán unos directivos de empresa ataviados con la camiseta del Barça, capitaneados or Mª Antonia. (Agencias)

206 Azulon, día

Sistach, ¿dónde está Sistach?

207 Quintus, día

Son cosas mías o ¿en el enlace de Azulon no se ve a Ibrahimovic muy tierno? No sé, como tonteando con Guardiola, como lo vea Piqué...

208 vate, día

200 Azulon, día 20 de Mayo de 2010 a las 18:42 Ja,ja,ja.... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44... Venden al Tochas y reconocen que costó 65 millones!!! Imperialistas!!! Oda a Ibra - de un barcelonista (serás de los nuestros algún día) si no por tu fútbol, por otra vía. Que un sentimiento no es oportunista: "Es que es un apéndice tan poderoso y su poseedor, que no es un paquete sino un rematador imperioso que siempre que puede, la mete. Merecen un dispendio adecuado bien que lo sabe su defensa. ¡Qué bien que siempre está tensa! ¡Qué gusto cuando la ha enchufado! ¿Sesenta y cinco? Es muy poco. ¡Cómo la mete, qué diestro! Verle hacerlo, me vuelve loco. Y es que, es uno, y es nuestro".

209 ispiriux, día

vate: plas, plas, plas y replas xdddd

210 marianop, día

Cocoom, Lo que diga Rosell se lo creerán los "rosellianos". ¿Qué sabrá este hombre? Que se dedique a la campaña y que se deje de especulaciones baratas. Y por cierto, que nadie se queje nunca más de faltas de ortografía en este blog. Mirad lo que he pillado en el foro de El Mundo, que no es precisamente un periódico deportivo (aunque en la sección de Deportes, eso sí): "Habeces pienso de que este mundial lo podemos llegar a ganar. Si no tiempo al tiempo!"

211 txemafig, día

Estais muy zanganos hoy. Casi las ocho y solo 200 post.... mal vamos. [ironia off]

212 cocoom, día

marianop Mejor nos creemos lo que digas tú :PPPPP Andaquenó

213 taros, día

Si es que me lo creo todo...

214 flintoff, día

Carazo ya lo sabía. jajajaja http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=715199&idseccio_PK=1507&h=

215 tientos, día

Paquito, ¿de quétrabaja tu papá? Abogado, señorita.. ¿Y el tuyo, Susanita? Ingeniero, señorita. ¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina? Es médico, seño. ¿Y el tuyo, Jaimito? El baila po la noche en una discoteca gay. ¿¿¿COMO??? Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del tanga. Luego, si se tercia...prática el sexo oral o se hace penetrar por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo que más le gusta. La profesora rapidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Jaimito y le pregunta: Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso? No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir..... Mi padre es asesor económico de Zapatero, pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros¡¡

216 Aliocha, día

Muy bueno, tientos

217 taros, día

tientos, mi peque de 10 recien cumplidos estaba leyendo el blog, te importa explicarle que significa el parrafo que empieza por "si seño,..." y acaba por "...más le gusta"? Es que me lo acaba de preguntar y no se muy bien que contarle...

218 marianop, día

Cocoom, no, para saber lo que cuesta un fichaje no tienes que creerme a mi, ni a nadie que no esté en el ajo (como Rosell). Ahora, por sistema es mejor no creerse nada de lo que diga alguien en campaña, sea ésta deportiva o política. Te evitas disgustos.

219 taros, día

marianop, en realidad no se trata de saber lo que cuesta un fichaje, sino eso del consenso de Laporta con los precandidatos. Parece que con Rosell no había ese consenso.

220 Osiris, día

No lo he leído en ningún artículo de prensa, pero algo oí en radio y, por si acaso, ahí va. Diego Alves Maicon Mexes Vidic Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Schweinsteiger Hamsik Fabio Coentrao Cesc Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito

221 flintoff, día

Acabo de ver lo que dijo Laporta de Rossell. Si, como parece, Rossell gana las elecciones, no me pierdo la ceremonia de traspaso de poderes, promete ser un ejercicio glorioso de hipocresía.

222 marianop, día

Ok Taros, eso está claro

223 flintoff, día

Osiris, ¿has sacado a Villa de la lista o no llegó a estar en ella?

224 Osiris, día

Estuve en un tris de meterlo porque lo leí en algún sitio, pero se me pasó. Qué hago, ¿lo pongo ahora?

225 tientos, día

Caramba no había caido que podría haber niños leyendo el blog, la culpa es tuya taros, quien ha visto dejar a tu hijo que lea este blog sabiendo la que se lía aquí cada dos por tres. En cuanto a la lista de seleccionados, me parece a mi que va a ser la lista que va a dar menos polémica de toda la historia de la selección. Y pos si eso fuese poco, llevamos sin ninguna duda el mejor combinado de todo el campeonato. Tengo muy buenas sensaciones. Rodríguez tu mejor que no que no te mojes con el resultado de la roja en el mundial.

226 Bryson, día

Sí, yo le rogaría a nuestro (excelente) anfitrión que, bajo ningún concepto pronostique. Si quiere, que aventure resultados de otras selecciones (excepto la que juegue contra España). "Hombre, Brasil se merienda a Costa de Marfil, ¡caramba! 4-0" Eso sí, para que podamos reírnos un rato. De España no, por favor, ni de cogna... Por lo tanto... Lista para que el Líder no pronostique resultados de España en el Mundial 1.- Bryson

227 Osiris, día

Qué te gusta una lista.

228 Rojo4, día

¿Fue eso del Madrid una zona de ataque?. Hace unos días iba a decir, y se me olvidó, que hacía siglos desde que vi una y que si la veía, me podría hacer incondicional de un entrenador, pensando en una cosa que me haría perdonar a Messina todos sus errores. No parece que lo fuera, sino más bien una coincidencia de posición con una zona 1-3-1 de ataque.

229 tientos, día

Apuntame Bryson.

230 Bryson, día

Más que a un tertuliano un rabo, Osiris...

231 Bryson, día

Lista para que el Líder no pronostique resultados de España en el Mundial 1.- Bryson 2.- Tientos De acuerdo, Rojo. A mí lo que me gustaría ver es un triángulo 3-3 con pivote semi-fluctuante. Pero a) Messina no tiene cohone b) 3+3=6. Sobra uno.

232 Azulon, día

¿Más que a un tertuliano un rabo? Coñe, Socio, que hay niños leyendo el Blog!! Vate, plas, plas, plas... Lista para que Vate sea nombrado "Coplillero Oficial del Blog" 1.- Azulon

233 Aliocha, día

Bryson Por aquí otro que se apunta.

234 Bryson, día

Qué zanguangos estúpidos estos de Tele 5, no llevarse de comentarista a nuestro Juanma. "¡Caramba, qué sansirolé el defensa chileno! Ya verás, JJ (por cierto, eso que estás mirando no es el partido, eso es una pared, hombre)... Ya verás querido JJ, decía, cómo España gana por lo menos 3-0. ¡Carambirurá! ¡Hombre! ¡Gol de Chile! ¡Qué casualidad! ¿No?"

235 Bryson, día

Lista para que el Líder no pronostique resultados de España en el Mundial 1.- Bryson 2.- Tientos 3.- Aliocha Que digo yo, zanguangos, que por qué cohones no cortáis y pegais, que tengo que hacerle la cena a las ninias, y no voy a estar aquí para poneros en la listita... Tal que asín... Lista para que Vate sea nombrado "Coplillero Oficial del Blog" 1.- Azulon 2.- Bryson

236 flintoff, día

osiris, no metas a Villa en la lista que ya es tarde, pero si alguno de la lista ficha por otro equipo tendrías que ponerle un asterisco para no liarnos.

237 Rojo4, día

Qué realización tan mala. ninguna repetición de las faltas protestadas ofrece visión de la falta. No sé si será cierta mi impresión de la tendencia casera del arbitraje.

238 Quintus, día

Muy bueno el chiste tientos, apuntadme a la lista a cualquiera pero sobre todo a la de los pronósticos, aqui los únicos con garantías de aciertos somos Miki y servidor, y ya de paso que dienekes no nos hable de sus sueños sobre los partidos de la selección, que tienen un efecto juanmanuelista

239 Azulon, día

Lista para que el Líder no pronostique resultados de España en el Mundial 1.- Bryson 2.- Tientos 3.- Aliocha 4.- Azulon 5.- Quintus Lista para que Vate sea nombrado "Coplillero Oficial del Blog" 1.- Azulon 2.- Bryson 3.- Quintus

240 PATETRIC, día

Grandes verdades del hermano Samuel http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100519/53930986497/noticia/etoo-lo-que-dije-en-vilafranca-ayudo-muchisimo-al-barsa.html lo que mas me fustra es leer los comentarios, como puede ser que tanto cule no vea que eto'o dijo la verdad, que ronaldinho se estaba riendo de la aficion, que ya estaba bien de tanta farsa!!! eto' es un grande, y el barsa no se porto bien con el, es cierto q a veces era conflictivo pero era manejable, y otro con el q van a sert injustos es toure, pero q se den cuenta q son injustos tb consigo mismos porq prescindir de grandes jugadores x motivos errados perjudica al club el primero, y sino mirar en semis. muy recomendable la entrevvista en el link y darse una vuelta x los comentarios, q poco saben algunos

241 taros, día

Osiris, deberías ordenar la lista por orden alfabético. Se está haciendo imposible seguir la lista

242 Rojo4, día

Y otra cosa que no he dicho pero que ya pensé al principio de temporada. Messina parece una viejita.

243 Quintus, día

Villa dice: Estoy en el mejor club del mundo. No sé porque tengo la sospecha que habría dicho lo mismo (y con más razón) si lo hubiera fichado el Madrid.

244 Azulon, día

Si no quereis tener pesadillas, absteneros de leer el artículo del profesor Velarde que hay colgado en la portada de LD. A mi me ha dejado el cuerpo del revés.

245 percival, día

Hoy sí te comparto el cóctel, PATETRIC.

246 Rojo4, día

あなた の おとさま! ¡Almond aún no ha salido!. ¡¿Pero este de qué va?!. Me lo explique.

247 Rojo4, día

En realidad google dice que es あ な た の お 父 さ ん!

248 Rojo4, día

A saber cómo es en realidad. Pues ese tapón de Velickovic era clarísimamente legal. Se me ha ido el santo al cielo. Iba a comentar algo pero no me acuerdo qué era.

249 mrbrandy, día

buenas, rojo, las ALMONDigas son, de siempre, segundo plato sobre la lista de VdB, hubiera llevado a Guiza en vez de Llorente, no por meritocracia, más bien por kabalística, el de Jerez, por lo que sea, siempre cumple. Y ya de paso a Palop para sacarlo en cuartos a parar un par de penlas. Resumiendo, chorradas, la lista está bien, nunca un seleccionador de Iberia tuvo tanto y tan bueno donde elegir. Mi equipo promanager: Casillas, Ramos/Piqué/Puyol/Capdevila, Xabi/Busquets, Xavi/Silva/Iniesta, Villa.

250 Rojo4, día

Ah, sí. O la acústica de la cancha del Madrid es mala, o la afición merengue es muy blandita animando.

251 Bryson, día

Entro un segundo, a lo Inda, de forma rastreramente ventajosa. Tercer cuarto (vaya bobada). Pierde el Madrid de 7, tiempo muerto de Messitas, y silbidos en el pabellón. ¡Que dimitan a Pellegrini! Vaya tomadura de pelo a la italiana.

252 Bryson, día

Quería "isír" cuarto cuarto, lo que no deja de ser una bobada también... Vaya m-ierda de equipo, tropecientos fichajes después.

253 Rojo4, día

Vaya jugadores, los pivotes tienen opción buena para meter y van y sacan la bola para un triple innecesario.

254 josecho6, día

¡Grande Messina! Haciendo más grande a Joan Plaza. Que dimita Pellegrini ¡YA!

255 Rojo4, día

Y Vidal mirando la penetración, en vez de ir a cerrarla, cuando tenía tiempo de sobra.

256 MartaPer, día

Hola chicos: Hace siglos que no os saludo.Quehaceres de la vida .......bueno mas bien un pedazo de obra en casa.Sé que lo que voy a comentar va a molestar a mas de uno pero es mi opinion tan respetable como la vuestra .Si alguno me menciona en su respuesta ,no voy a entrar al trapo ,no me va , no tengo tiempo ni tampoco ganas pero aqui queda reflejado para que luego no me tacheis de maleducada. 1.Es curioso que la seleccion española este formada por jugadores del Barcelona que desprecian el idioma español. Por contrato estan obligados a saber el catalan. 2.Llama la atencion que media seleccion este formada por jugadores que no sacan la bandera española ni a tiros en una celebracion o por otros que firman un manifiesto por la independencia de las Vascongadas. 3.Y esta ultima es para hacerle la pelotilla al lider aunque ya manifeste esta opinion despues del eurocopa.Tambien es curioso que a Raul se le pegase una patada en el culo para llevar a la eurocopa a guiza y ahora se lo carguen y sigamos llevando a Marchena......Ah! es verdad a este no se le nota la edad. Para terminar dos reflexiones : Donde estan todos aquellos que decian que Raul nunca sabria aceptar su papel de suplente. 2ªreflexion.Aviso a navegantes Grecia tambien gano una eurocopa.Donde estan ahora? Bueno chicos saludos y que no se malinterprete mi comentario .Soy una españolista insufrible aunque no radical y entiendo que hoy por hoy Raul no esta para jugar pero si para hacer equipo y se le birlo la oportunidad de levantar una eurocopa que hubiera puesto un broche de oro a su brillante carrera aunque no hubiese jugado ni un minuto. Saluditos a todos y para ti Juanma como siempre muchos besinos.

257 josecho6, día

Y no va el gran Marco "Airton" Senna. Xabi Alonso titular, ¡qué miedo, "mare" mía! Pobre defensa, la de balones perdidos que van a tener que sacar a pelotazos. Como nos toque Italia en los cruces tamos jodíos.

258 Quintus, día

¡Una mujer en el blog! encima españolista y raulista y deja un mensaje advirtiendo que tardará semanas en volver, esto no se hace.

259 percival, día

Por lo menos nos hemos quitado de encima a Senna, ése sin-sangre-española. Sin duda lo que procedía era buscar a 23 ballestas.

260 Azulon, día

MartaPer, saludos. Ya estabas tardando. Y saluda a tu chico, que ya nos dijistes que nos lee. PD. Espero no hayas contratado a Pepe Gotera y Otilio

261 Aliocha, día

Acabo de ver el partido de basket y lo único que se me ocurre comentar es PELLEGRINI DIMISIÓN

262 Rojo4, día

La mala realización y emplazamiento de cámaras no me ha permitido mantener la atención. Salvo los cuartos de euroliga no ha habido mayor mejora de juego desde la Copa del Rey. Muy mal por Messina. Da la sensación de que a media plantilla la liga se la refanfinfla. Muy mal por los jugadores. Veremos si el sábado se ponen las pilas o tiran la liga y la siguiente euroliga. ¿Han pensado que cayendo en cuartos no habrá euroliga?. Y Almond no ha jugado un minuto. Ya puede jugar 35 el sábado, porque sino es una burla digna de que el club le meta una denuncia a Messina por hacerles gastarse pasta en un jugador que luego no utiliza un minuto. Pensaba repetir, si las cosas no iban mal, después del final de la liga, que a Messina le haría que me dijera cuántos cambios de plantilla propondría para la próxima temporada, qué cambios serían y que dijera sus planes respecto a la plantilla de la siguiente temporada, y si no hacía más de tres cambios, quitaba a Garbajosa y prometía no hacer cambios a mitad de temporada con sólo un margen de uno en caso de lesión muy larga de uno, mantenerle una temporada más sería una apuesta sensata (aunque arriesgada con lo visto). Pero si ya me encuentro con que su último fichaje lo desecha al segundo partido, pues apaga y vámonos. Haría de Messina el primer astronauta por tracción animal. Y me preguntaría si no sería esto un sibilino plan de FP para cargarse la sección de baloncesto si no fuera porque Messina se supone que tiene un prestigio. Más que Messina, Lilmess.

263 percival, día

Messina es un entrenador de prestigio, entorchado en Europa y otros campeonatos nacionales. El equipo de basket ha sido elaborado en base a sus sugerencias y luego reforzado sucesivamente en base a sus peticiones. Su primer año en el Madrid ha coincidido con un Barcelona de potencial estratosférico. Suena tela al escenario que definirá el advenimiento de Mourinho. Caramba!

264 Aliocha, día

Marta Epatante comentario. No considero que hablar catalán constituya por sí mismo un desprecio al castellano y no tengo ninguna duda sobre el compromiso de jugadores como Puyol o Xavi con la selección española. Saludos

265 cule1899, día

Los fracasados absolutos, siempre dandome alegrias. Ahora el basket. He sido injusto con el. Floren, no te vayas nunca. Te queremos ... Sobre todo, los cules :)

266 chu4che, día

martaper yo estoy con Aliocha confundes un poco el hablar catalán con despreciar el castellano. no creo que los catalanes que vayan a la selección sean sospechosos de nada porque nunca se han pronunciado sobre temas políticos. recuero que la Eurocopa también la ganó Puyol y Xavi siendo este último el mejor del torneo. en lo de Raúl no me meto que la lio,solo decir que Marchena no necesitaba la velocidad para jugar de central mientras que Raúl sin velocidad no es nadie porque su juego se basaba en ello,estar en todos los lugares donde nadie le esperaba y para eso se necesita velocidad y resistencia que se pierden con los años.

267 chu4che, día

por cierto,que el Madrid no esté ya negociando por jugadores es la prueba más clara de que Pellegrini no siegue. la segunda opción es que se espere al sábado y si gana el Inter,Mourinho queda liberado y vendría.Si gana el bayern habría que pagar un pastizal y Pellegrini seguirá. voy con el Bayern solo por esto

268 ropalo, día

Rojo4: No tiene el RM plaza fija y asegurada en la Euroliga, como Barça y TAU ? Si no es asi, entonces estoy contigo que seria un drama. Saludos PD: Martaper: No tendras esos perjuicios cuando esos "catalanes" levanten la Copa del Mundo. Desde luego, para decir estas "chorradas", mejor que las obras duren un poco mas !! Salutacions

269 Rojo4, día

Ropalo, no. La clasificación para la euroliga no la da la fase regular, sino la clasificación final. A menos que haya cambiado en los últimos años. Hay que llegar a semifinales. El Barça y el Valencia serían los únicos que la tengan ya como campeones europeos.

270 Azulon, día

Error, Sebmelmo. La futura Jueza es Polixena. Y si, creo que MartaPer es señora y no señorita.

271 percival, día

Aquí cada uno es responsable de lo que escribe, Seb. O sea, no sería justo endosarle al Carazo o Casanovas de turno la culpa de las g.ilipolleces que vierte Cliff a tiempo completo. El que anda desaparecido es Morlako 'el-antimadridismo-no-existe'. ¿Consiguió ver el partido?

272 ropalo, día

Rojo4: No se donde lei, justo cuando Valencia gano la "ULEB", que podria haber 5 españoles en la proxima Euroliga y hablaban de las plazas fijas (si no recuerdo mal, Barça, TAU, Unicaja y Madrid). Creo que lo de los trienios que mencionas, lo han cambiado. Pero no estoy seguro. Mañana lo busco. Saludos

273 wilhemmd, día

Claro, claro No confundir churras y merinas!! No confundir a los catalanes que desprecian el castellano con los catalanes que se callan mientras sus vecinos desprecian el castellano. No confundir a los cules que pitan el himno con los culés que se callan mientras el resto pita el himno. Por favor, no confundir!!!

274 percival, día

Además, Seb, de ser coherente con tus postulados tendrías que considerar que esas manifestaciones antiespañolistas de parte de la afición culé vendrían derivadas de la politización del club perpetrada por el aún presidente. ¿No?

275 Tudemial, día

Eduardo Inda considera que Vicente del Bosque ha sido justo De momento la vida de D. Vicente no corre peligro, nuestro Gran Valedor Eduardo lo ha "Ind(a)ultado". Dependiendo de lo que haga en el mundial ya veremos lo que pasa. Que cap-ullo por Dios¡¡¡

276 Aliocha, día

No es moco de pavo.

277 morlako, día

Todavía convaleciente de un gripazo que me ha tenido dos días en cama (sí, me perdí el partido), entro nada más a felicitar a los sevillistas por la Copa del Rey. Ya os leeré. Saludos a todos.

278 Azulon, día

Tudemial, te recuerdo que Inda empezó felicitándose por el acierto de fichas a Pellegrini. Pobre Don Vicente, la que se le viene encima.

279 Osiris, día

¿Por orden alfabético? Alfasevillista, hombre ya. Va de portero a delanteros, que hay que explicarlo todo. En la siguiente adjunto las instrucciones para leerla. En principio es de arriba hacia abajo :)

280 Osiris, día

Ribery renueva. ¿Le pongo un asterisco al señorito?

281 Azulon, día

Osiris, no jodas. Y yo leyendo de abajo arriba. Podías haberlo advertido antes, coñe. Alguien sabe si se reparte el Marca en Johannesburgo?

282 Osiris, día

¿Johannesburgo es una ciudad catalana fundada por Joan Gamper?

283 Tudemial, día

Bueno, parece ser que Cajasol ha dado la sorpresa en Vistalegre. Espero que el sábado, con el factor cancha a favor gane también el partido definitivo y pase de ronda, aunque lo veo muy complicado tratándose del Real Madrid. Esperemos acontecimientos.

284 flintoff, día

Es curioso, estoy seguro que si martaper fuera un hombre (o uno de los nicks que de vez en cuando aparecen para soltar algún comentario como ese) recibiría una serie de comentarios mucho más agresivos de los que está recibiendo. Yo por lo menos me he contenido. Martaper creo que te equivocas en todos los puntos y comparto lo dicho por Aliocha 264. Ropalo, rojo4, el Madrid tiene plaza asegurada en la Euroliga ya que tiene licencia A. Hasta el final de la temporada que viene no se revisan las licencias. La próxima temporada hay 5 equipos en la Euroliga seguro, no sé si serían 6 si el Madrid queda ahora eliminado.

285 flintoff, día

Osiris, todavía no, espera a que se confirme para ponerle el asterisco o hasta que Inda diga que no se ficha.

286 percival, día

Como máquina total de los pronunciamientos a posteriori, no puedo sino insistir en que el Bayern se equivocó claramente al no vender a Ribery el verano pasado. Si es lo que yo digo siempre: los clubes tienen que vender cuando los jugadores están en lo más alto.

287 Azulon, día

Johannesburgo no quiere decir que Johan naciera en Burgos. Aunque lo parezca. (joer, qué malo)

288 flintoff, día

¿Johannes burgo no es el hermano de Antonio? Que vergüenza ajena ver a la hija de Cannigia en la Sexta

289 ropalo, día

Osiris: No es Joan Gamper, es Johann Cruyff, el profeta, presidente honorifico y descendiente de los "boers" (no Frank y Ronald). Hasta mañana

290 Eddie79, día

#285 Tudemial: Si te oyeran Gordillo o Rincón! ¡Antimadridista!

291 Jenophon, día

Madre de mi alma lo del Madrid hoy contra el Cajasol es de fusilamiento deportivo. Plaza le ha dado un autentico baño táctico a Messina, que gran defensa, cambiando continuamente de hombre a zona-mixta, anulando totalmente a los interiores (3 de 7 Reyes y 2 de 7 Tomic) y desquiciando a las temblorosas muñecas de nuestros exteriores que han fallado todo lo fallable incluidos tiros fáciles (¡1 de 9 de tres Llul!, y 1 de 5 Bullock). Pésima y blanda defensa que ha permitido un 62% de 2 y un 39% de 3 al Cajasol.... ¿Se quieren cargar los jugadores a Messina? ¿O es que Messina quiere que lo echen y llevarse una parte sustancial de su contrato? No entiendo nada. Está claro que el equipo se le fue de las manos al italiota desde lo del Maccabi, pero esto empieza a tener todo el aspecto de debacle de proporciones catastróficas con jugadores que parecen pasar de todo y decisiones que no se entienden. ¿Almond cero minutos después de gastarte pasta para traerlo para los Play Off? ¿Lo traes, con vitola de anotador, para desastacar al equipo cuando se estrella contra defensas como las de hoy y no lo sacas? ¿El equipo esta 7 minutos sin anotar en el tercer cuarto y no eres capaz de pedir un tiempo muerto y parar el partido? Tremendo lo de hoy. En caso de eliminación (cosa harto probable visto lo visto) si Messina tiene verguenza supongo que dimitirá...o si no Floren lo destituirá fulminantemente aplicando la "doctrina Pellegrini". Y que el ínclito Maceiras, corresponsable en la confección de esta plantilla (para mí que es un agente doble del Barça:) le acompañe ipso facto.

292 chu4che, día

es que si cesa a Pellegrini debería irse también Messina si no es campeón de Liga ya que habría hecho peor temporada que el chileno con una plantilla confeccionada por él (más caprichos de después). sebmelmo estoy contigo,el en fútbol como en todo se vive del momento y ahora mismo el barca es mejor que el Madrid por muchas Copas de Europa o Ligas tenga el Madrid.

293 Aliocha, día

Joer, con tanta dimisión y/o destitución no va a quedar nadie en el Madrid la próxima temporada ¿Florentino de hombre-para-todo en futbol y basket?

294 Eddie79, día

A perro flaco..... Esa parece ser la situación del Real Madrid. Tranquilos, volveremos al sitio que nos corresponde. Bryson, no tengo ni p.uta idea de jurgol con las manos, pero leyendo las sabias opiniones de Rojo4 y Jenophon, creo que Pellegrini merece la destitución. :-D

295 Rojo4, día

Jenophon, pues hace tiempo que ya me rondó esa primera pregunta que te haces, si los jugadores no querrán cargarse a Messina. Porque en un partido de Euroliga Messina dio unas instrucciones bastante claras y luego vi que los jugadores no hicieron nada de lo que les pidió. Si tivuera responsabilidades, propondría (una vez que Almond no juegue), quitar a Messina y a casi toda la plantilla.

296 Jenophon, día

Chuche, la plantilla del Madrid de basket no está confeccionada al 100% por Messina. Antes de su fichaje Maceiras ya tenia "hechos" el 50% de la plantilla.

297 chu4che, día

el equipo este del messitas no ha fallado en los partidos clave?????? (gran argumento de los antipellegrini) veamos pues: final de la copa del rey: clave maccabi: clave ya que se ganaba de 16 y se perdió el partido y nos condenó a los cuartos contra el barca cuartos ante el barca: nos metía en la final four,muy clave. cuartos de los playoffs de Liga: hay que ver pero si se pierde será clave como siempre que se pierde

298 chu4che, día

ya jenophon,pero luego ha pedido 3 o 4 jugadores más y se cargó a Hervelle,creo que ha tenido que ver en la plantilla mucho más que Pellegrini y pocos palos le han dado. de eso me quejo yo,de la persecución hacia el chileno cuando no pudo hacer la plantilla a su gusto y no le permitieron quedarse con dos jugadores que creia claves,aún así ha conseguido 96 puntos en Liga,record madridista que no han servido de nada porque hay otro equipo que también juega.

299 Jenophon, día

Chuche, en mi opinion son dos caras de la misma moneda Pellegrini y Messina. Uno, Pellegrini, entrenador de perfil medio sin un gran palmarés, que ha entrenado muy bien a equipos con plantillas de nivel también medio al que se le fichan algunos de los mejores jugadores del momento haciendo un gran desembolso económico. Resultado: fracaso. El otro Messina, entrenador de perfil muy alto, con un gran palmarés, que ha entrenado con éxito equipos con plantillas extraordinarias, al que se le fichan muchos jugadores de nivel medio haciendo un gran desembolso económico también, mas por la cantidad que por la calidad. Resultado:fracaso también (probable)

300 elcapita, día

Buenas madrugadas. Mñana madrugo menos, no he leido nada del blog en los últimos días, poco tiemmpo aunque, sin lugar a dudas, el 90% de las intervenciones, como es habitual, rebosarán capacidad analítica además de un notable grado de solvencia yobjetividad a la par que honradez. Sabor agridulce. En todo caso, la gran final( siéndolo las 2) era la de la Europa League. Debe marcar el gran punto de inflexión para que el Atleti reverdezca laureles y retome la senda dela grandeza y el máximo rigor competitivo. Palop, espectacular una vez más. ESo sí, el día D, el del CSKA en octavos de CHL, el menda cantó de golpe todos los éxitos de Julio Iglesias, los tres tenores, Manzanita, El PUma( qué grande,....toreeeerooo hay que sser tan vakliente como un toooreeroooo para ir sin capoooote a robaaaarle un beeeesooo). Se tragó con patatas el disparo de ese tal Honda, japonés conocido en su casa a la hora del sushi. Paradojas y tragicomedia del deporte rey, en tanto en cuanto elel gran meta sevillista nos ha deleitado con actuaciones antológicas, deteniendo y blocando disparos y accciones de ataque mucho más peligrosas y complicadas que las de Honda y su lanzamiento con la honda( neverazo criogenizador, como ZP a tantos millones, mientras Rajoy tan feliz de que nos den a los funcionarios, que hemos entrado por pripos de mérito, capacidad a igualdad, y publicidad, superanso exámenes durísimos, y ante tribunales. Pocas plazas y muchos aspirantes, competitividad, tensión....qué mierd.a de casta política, todos a la altura del barro, cientos y cientos de asesores inñutiles y diputados calienta escaños, eso cuando van). Dispensen la digresión nocturna. Maestro Don Juanma, si no lo conoce, y dado su legendario y selecto gusto por el buen yantar y las sabrosísimas varnes a la brasa de nustra gran sierra e Guadarrama,le aconsejo el Fogón de los Arrieros. Bueno, es corte argentino, pero muy bueno. Tango y carne, lo único que estos tíos han aportado,. Guten Nacht

301 quique19, día

Buen día a tod@s, Juanma, para hoy estaría bien un hilo titulado, "La lista políticamente correcta" Una pregunta, ¿qué te parecen las declaraciones de F. Hierro sobre la responsabilidad conjunta en la elaboración de la lista definitiva? ¿Crees que con otro entrenador, algo menos huevón, Hierro habría podido meter la cuchara con tanta facilidad? Ay, la amistad, qué mala consejera... Capitán, con permiso, me parece que das a entender cierta corresponsabilidad de Rajoy en las hazañas zperianas. Mi no comprender.

302 Bryson, día

Buenos días... Evidentemente, cuando el Madrizz de júrgo pierde, la culpa es del entrenador. Cuando el Real Messitas hace el ridículo, la fastidiaron los jugadores. ¿Es que no nos enteramos?

303 Hegemon1, día

Espero que el Pater tome medidas al respecto y hace uso de lo que dicen sosn sus principios: 78 cosrroes, día 20 de Mayo de 2010 a las 14:49 Hegemón. No escribo en el B, así que te lo diré aquí. Eres un maleducado. Pierdes las formas con facilidad e insultas cuando no te dan la razón. Llamar necio y niñato a alguien por opinar que Higuaín es mejor que fulano es de imbéciles. Y tú eres un perfecto imbécil. A tí nunca te dan la poción mágica para hacer el imbécil porque de pequeño te caiste en la marmita de poción mágica para hacer el imbécil y te convertiste en un imbécil. Sí, he escrito cinco veces la palabra imbécil, en pural o singular... no, seis, y pocas son para lo imbécil que eres. Siete. Es que eres muy imbécil. Ocho. Un imbécil superlativo. Nueve. El Rey de los Imbéciles. Diez. Y esfuérzate con la gramática. Aunque seas un imbécil, si perseveras, puede que algún día escribas un párrafo medio decente. Once. En lo otro no hace falta que entrenes, te sale sólo, con naturalidad. So imbécil. Doce. Y si no es así me veré obligado a responder.

304 mrbrandy, día

buenos días, Messina, ese Mourinho del basket, otro con vitola de “ganador”. Parece claro que esa denominación de “ganador” es una chorrada como otra cualquiera, como todo, depende.

305 Hegemon1, día

Yo echo de menos a alguien en la lista de Vicente...¡¡no sé!!...¿Quién peude ser?.....a ver si le pillamos antes de que se vaya de vacaciones por 55 días......La cosa es que veo este blog y lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale.

306 Hegemon1, día

Creo que debo recuperar la contestación de ayer a los necios y niñatos en general: Charco: Porque precisamente es lo que los de la Cara B haceis. Así que para dar lecciones vostros no sois los indicados y menos después de lo que hicisteis. Y los de niñatos y necios lo he dicho en general no como vosotros que vais directamente al insulto personal. Aquí se ha expresado una opinión y como no gusta escupíes vuestras miserias como siempre así que no me vengas con lloriqueos y falsos sentimientos de ofendido cuando vosotros haceis peores cosas. Estoy hasta los eggs de niñatos y necios protegidos del Pater.

307 avlas, día

buenos dias... nada que decir, hasta luego.

308 Hegemon1, día

Y que quede bien claro: La lista de 23 me parece muy buena. Se puede hacer otra pero es por la cantidad de alternativas que España tiene, gracias a Dios. El que menos me gusta es Vicente del Bosque que sinceramente no confío en él. Es el que de los 24 más puede fallar. Y lo digo hoy 21 de mayo de 2010 para que quede constancia. Espero equivocarme.

309 chu4che, día

hegemon lo tienes fácil,vete y no oiras nada ayer el que empezó a insultar fuiste tú que nos llamaste necios incluso a muchos de los que no estuvimos en el blog B. creo que a cosrroes y al Pater le importa un comino que contestes,mejor dicho al Pater tú le importas un comino. aqui el único que se hace el ofendido eres tú,nosotros damos argumentos,tú insultas y entonces te insultan. jenophon ya,son dos fracasos pero a uno le han dejado hacer el equipo y a otro no,a uno se le ha respetado y al otro no.

310 Eguibar, día

Rojo4, el Real Madrid jugará la Euroliga el año que viene pase lo que pase en esta eliminatoria. Existen unas licencias "A" que dan derecho a jugarla independientemente de la clasificación. En España son: Barcelona, Caja Laboral, Unicaja y Real Madrid. Creo que esta licencia no es para siempre pero sí está vigente para la próxima temporada.

311 quique19, día

mrbrandy, no entiendo qué tiene que ver Messina con Mourinho. Ah, sí. Usas (y no solamente tú) los fracasos de Messina para darle caña a Mourinho, que ni ha entrenado al equipo un solo día. O de otro modo, los malos resultados de Messina, avalan los malos resultados de Pellegrini. Rebuscado, sí. De todas formas, deberías esperar a que terminara la temporada, no vaya a ser que todavía el italiano te deje en mal lugar.

312 avlas, día

que leches es el blog B?

313 puntCAT, día

Sr. Juanma, ese mismo sentimiento que usted tiene, lo tengo yo cuando leo las notícias en "Libertad Digital" o escucho a Federico Jiménez Losantos o a César Vidal, añadiendo a todos sus tertulianos. Usted aprovecha cualquier oportunidad (y viceversa) para generalizar en todo un colectivo. Y creo que aprovecha para airear su más que demostrada, en mi humilde opinión, anticatalanidad. Me llama poderosamente la atención que alague al Espanyol, cuando es un club que ha apoyado, inequívocamente, el Estatut de Catalunya. Y me llama poderosamente la atención que no mencione ni una sola palabra de la delicada situación en la que se encuentra José María del Nido. Si en vez de JM del Nido se tratase de Joan Laporta, correrían litros de tinta (sólo faltaría elegir el tipo de fuente más adecudada). Si a usted le parece mal lo que pasó en la final de Mestalla (ojo, no se equivoque conmigo, a mí también me lo pareció), a mi me parece mal toda la anticatalanidad que viene de España. Pero es lo que hay. Es muy jugoso leerle una vez por semana (el médico me tiene prohibido hacerlo más a menudo). Da usted para una tesis doctoral. O es más: para una apuesta. Y voy ganando. Que siga usted bien. Y hasta dentro de una semana.

314 Hegemon1, día

chu4che: Yo prefiero que el Pater pase de mi y ni me mencione, porque si lo hace considero que es desconsiderado ya que contesta a unos y a otros no con su singular criterio de selección y educación, lo que veo discriminatorio y algunas veces hasta despreciativo. Lo del personaje que responde al nombre de corroes, sólo le puedo calificar de "ignorante", ya que es muy diferente llamar a una persona "necio" que "estúpido". "Necio" no es un insulto "estúpido" si. Vamos al RAE: necio, cia. (Del lat. nescĭus). 1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. 2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s. 3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s. 4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción. Creo que queda claro. Yo no me ofendo con facilidad, estoy acostumbrado a vuestras "necedades" y replicas vagas sobre lo que yo digo. Tú mismo, nada más que hablo de Higuaín sin mencionarte o mencionar a otro participante, tu replica o tu comentario a lo que yo digo esta lleno de contenidos despreciativos como "Hegemón, no tienes ni idea"...y otras "perlas" que salen de tu mengugada intelectualidad. Yo replico, ¡¡esaría bueno no replicar!!...pero con argumentos y un tanto de mala leche, eso si, pero insultos directos y tan indignantes como los del personajillo "cosrroes" y otros tuyos...¡¡pues la verdad es que no!! El caso es que parece ser que los que se ofenden aquí sois vosotros cuando yo opino. ¡¡Me encanta tocaros los eggs....eso es verdad!!

315 zvi, día

Hegg, es que tus opiniones ofenden a la inteligencia. Lástima que no vayan al mundial Negredo, Palanca, Portillo... Estarás triste, pobrecito. Una pregunta, tú los has visto jugar, o te gustan porque tienes los cromos? Espero sinceramente que estés disfrutando de tu "Honda Expansiva". Un abrazo, Charlie Rivel.

316 Hegemon1, día

punCAT: No te equivoques...en España no hay anticatalanidad, no se puede estar encontra de uno mismo, lo que hay, y mi incluyo, es rechazo y repugancia por CATALUFIA, que es muy diferente a Cataluña. CATALUFIA es el regimen nacionalista separatista antiespañol con una base ideológica racista como bien han sostenido Prat de la Riba, Gener, y otros ideológos del nacionalismo catalán, inlcuido el Honorable Pujol. El despereciar esta realidad si que es censurable y no denunciar que Laporta es de esa ideología casi un delito. Federico tiene a muchos contertulios catalanes y eso es una evidencia, que defienden a España tanto como desprecian a los "catalufos" Pero estoy de acuerdo en que no se puede generalizar como lo hace el Pater Juanma. Recuerdo en el 2005 la primera manifestación de la AVT por Madrid. Vinieron muchos vascos con ekurriñas y banderas españolas y uno de ellos, se puso la camiseta del Atleti de Bilbao, la misma que estuvo jugando la final de Mestalla y como un loco empezó a gritar ¡¡Viva España y viva la guardia Civil!!..¡¡no nos dejeis nunca, somos españoles!! y un Guardia Civil le dió un abrazo en medio de un caluroso aplauso. A esos aficionados insulta el Pater. Desde entonces lo tengo más claro que Cataluña y Vasconia son España y no les podemos dejar solos.

317 taros, día

argumento. (Del lat. argumentum). 1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. 2. m. Asunto o materia de que se trata en una obra. 3. m. Sumario que, para dar breve noticia del asunto de la obra literaria o de cada una de las partes en que está dividida, suele ponerse al principio de ellas. 4. m. Gram. Complemento exigido por el significado de la palabra a la que modifica; p. ej., carece de razón; preparar un examen. 5. m. p. us. Indicio o señal.

318 Hegemon1, día

zvi: ¡¡¡Soy consciente que a tu inteligencia si, por supuesto!!

319 avlas, día

puntCAT bien dicho. si el medico no te deja entrar mas veces, ni caso... leyendo cosas como las que aqui se llegan a leer (algunos, no todos), uno se aleja del sentimiento patriotico que se le supone y se adentra en otro que si se dijese aqui seria tachado de nazionalsocialista, casi nada... cosa que la RAE dira que no es un insulto, pero esta claro que si.

320 dienekes, día

Buenos días, No sé si ya se habreis comentado las reacciones de los seleccionados por VdB. En la web del ATB: Fernando Llorente: "Para un futbolista profesional jugar el Mundial es lo máximo". Javi Martínez: "Como futbolista profesional no puedo definir aún lo que significa". Cuánta profesionalidad, eh. Supongo que decir "como español" habría sido demasiado pedir...

321 Hegemon1, día

Taros: Está claro que llamar a uno "estúpido" porque sí no es un argumento. Creo que lo has dejado claro. Como también es dudoso llamar "argumento" a utilizar la táctica de despreciar la trayectoria de la fuente de una opinión, como se hizo con Martín Vazquez ayer para refutar lo que él dijo. Repito que eso es de "necios" y "niñatos" niñato (1) (Del lat. non natus, con cruce de niño). 1. m. Becerro que se halla en el vientre de la vaca cuando la matan estando preñada. niñato(2), ta. (De niño y -ato1). 1. adj. Dicho de un joven: Sin experiencia. U. t. c. s. 2. adj. Dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso. U. m. en sent. despect. Me quedo con esta última.

322 zvi, día

consciente. (Del lat. conscĭens, -entis, part. act. de conscīre, saber perfectamente). 1. adj. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace. 2. adj. Dicho de una cosa: Que se hace en estas condiciones. 3. adj. Con pleno uso de los sentidos y facultades. No me cuadra ninguna para tí. Empiezo a preocuparme.

323 Hegemon1, día

zvi: Aparte de esas cosas que dices...¿Qué opinas o que argumentas sobre lo que se debate? ¿O sólo estás aquí para poner un "huevo" y luego irte a otro lado a "opinar"

324 ropalo, día

dienekes (324): Te aseguro que no es nada personal, pero comentarios como este, son los que me tocan las narices: ".. Supongo que decir "como español" habría sido demasiado pedir...". ¿Por qué dudas precisamente de estos 2 jugadores" ¿Por qué no de Navas, Albiol, Capdevila o el propio Xabi Alonso? ? ¿Ah, que son del ATB? ¿Y qué? Te aseguro que me he embadurnado de Nivea esta mañana (siguiendo los consejos de cocoom), pero no puedo, tío. Dejemos ya los tópicos y prejuicios de una p.ta vez !! Vamos a disfrutar de nuestra selección y punto. Un saludo

325 ostane, día

Buenos días, la lista de nuestra selección me parece correcta. El único que me sobra es Marchena, pero bueno, supongo que lo llevamos como talismán. Ya era hora de dejar de llevar gratis a Güiza.

326 Eddie79, día

A Federico Jiménez Losantos, le pegaron un tiro en la rodilla los "demócratas catalanes". Consiguieron expulsar a miles de profesores y profesionales cualificados en aquella época. Remito como siempre al "Manifiesto de los 2.300" para más info. A algunos parece ser que no les importaría que se repitiera la historia. Mal que les pese, y después de pedir censura, quema de libros y hasta cárcel para algunos integrantes del equipo de LD, aquí siguen, dando caña al personal, de derechas, de izquierdas, catalanes, vascos, anduluces y madrileños. Qué bien se vive bajo la libertad que le queréis quitar a los demás y que os permite ir socavando el sistema poco para crear vuestra taifa ¿eh?

327 Hegemon1, día

Creo que poner en duda el sentimiento de español de Llorente es absurdo. Le vi en una entrevista de TVE hace unos meses, el decía que era de Logroño y no tuvo complejo alguno en decir que por tanto español. Además, debemos recordar que en el Atletí hay mucha presión con estas cosas ¿Que pueden ser contundentes al respecto y negarse a bailar el agua al nacionalsimo racista vasco?..puede ser, pero nadie del deporte suele mojarse políticamente. Peores me parecen aquellos como el gallego este que dijo directamente "no me siento español y no quiero ir a la selección". Era dudoso que lo llamaran, casi imposible, pero lo dijo.

328 taros, día

Argumento: Higuain es muy malo porque lo digo yo y Martín Vázquez (cosa que por cierto es mentira). Referirse a la trayectoria de alguien para poder valorar su opinión es absolutamente lícito. Como por ejemplo si el gusto futbolístico de alguien pasa por Palanca y Portillo se puede valorar mejor su opinión sobre cualquier otro futbolista.

329 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Esplendoroso día, suave y soleado, y con prespectivas que así continue todo el finde, lunes incluído al menos para los que vivimos en BCN. No entiendo por que se ha de hacer profesión expresa de españolismo para jugar en la Sele española. Parece que esta ausencia de manifestación molesta mucho. Y no acabo de ver el motivo. Lo único que cabe exigirles a los seleccionados es profesionalidad, disciplina, compromiso con sus compañeros y con el equipo y buen juego. Tambien he de recordar que las dos veces que se ha ganado algo en competiciones internacionales (2 eurocopas) ha sido por la calidad, el buen juego y el buen ambiente del equipo, sin nesecidad de tener que recurrir a los habituales tópicos de la furia española y esas collonadas que sólo han servido para hacer el ridículo innumerables veces.

330 quique19, día

ostane, eres injusto con Güiza... y Del Bosque, también. Lo ha convocado durante todos los partidos de clasificación, amistosos incluidos y además tuvo actuaciones destacadas en algún partido decisivo como contra Turquía. Si se lo quería cargar por sus devaneos, que lo hubiera hecho antes. A mí me da que esto ha sido cosa de Hierro. Una lista consensuada, con la prensa catalina, la capitalina, Villar y el Bilbao, y la portera de Don Vicente. Sin duda se nota la mano del seleccionador, o sea.

331 Hegemon1, día

Taros: ¿Cuando he dicho yo que Higuaín fuera malo? ¿Cuáles fueron las decalraciones de Martín Vazquez?...una cosa es arguemtar y otra mentir y esto último es lo que haces tú, o eso, o es que no me has leído. Será lícito lo que dices, pero también es mezquino y miserable además de pobre inetelctualmente hablando. También es lícito que te guste Palanca o Portillo (a mi nunca me gustaron, no se que inventas y que lñios te traes), como tambiénm es lícito criticar a Higuaín, a Raúl o a Guti a pesar de que ultras como tú y otros digan lo contrario, "por que lo digo yo y nadie puede opinar en contra de lo que piensan los Legionarios del Pater" Pero tú mismo campeón.

332 dienekes, día

A ver, ropalo Puse lo de "como español" porque soy consciente de que hubiera sido imposible que una declaración así se colgara en la web del Athletic, y también porque alegrarse como "profesional" me parece bastante cursi, qué quieres que te diga. Y ahora ponte un poco más de Nivea, porque te voy a apuntar una declaración de Navas de este mismo año: - "Él ya sabe que para mí lo máximo es estar en la Selección (...) Para un futbolista, lo más grande es estar con su selección y defender a su país. Sí, quiero estar ahí".

333 zvi, día

Hegemon1: 1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia. U. t. c. s. 2. adj. Dicho de una persona: Falta de trato social. U. m. c. s. Argumento que te dediques a depilar cejas, porque de júrbols, andas muy cortito. Si referente es MV, eso lo dice todo. Claro que a tí lo que te pone son los jugadores con papi-representante.

334 ispiriux, día

Guiza, desde que se casó con Nuria Bermúdez, está muy desmejorado. Ha perdido mucho. Nuria Bermudez es una Devorah Ombres.

335 taros, día

Jugadores de la cantera con más calidad que Raul y Guti: Palanca Esas fueron tus palabras. Por cierto, ultra, mezquino, miserable lo será esa en la que amenzazabas en cagarte no hace mucho... En cuanto a lo de pobre intelectualmente hablando, seguramente, pero tiene gracia que lo digas precisamente tú.

336 Hegemon1, día

La Eurocopa del 2008 se ganó por compromiso, disciplina, garra y calidad y no hizo falta recurrir a los topicazos como bien dicen por ahí y dudo mucho que para jugar un partido con la selección y ganar sea necesario "jurar bandera". Recordemos que fueron los propios jugadores los que decidieron que cuando suena el himno antes del partido se abracen todos en la fila, cosa que no he visto a otras selecciones. No se si me equivoco.

337 Juan Manuel Rodríguez, día

Para puntCAT: No me venga con esas que no cuela. ¿De dónde extrae usted mi presunta anticatalanidad? ¿Del hecho de que sea crítico con alguien que dice que Cataluña es un país entre España y Francia, o de la circunstancia de que me defienda cuando un empleado del Barcelona nos llama chorizos a los españoles?... Mire, querido amigo, lo sucedido en Mestalla el año pasado fue una vergüenza supina, algo realmente asqueroso y denunciable las 24 horas del día durante los próximos 10 años... Y usted, por ejemplo, no vino aquí a hablar de la notoria antiespañolidad de los aficionados del Barcelona (porque eran del Barcelona, ¿verdad?) y del Athletic (porque eran del Athletic, ¿no es cierto?) que insultaron al Rey de España y se ciscaron en el himno nacional de su país... Y, por cierto, colocaron la pancarta a la que hice alusión en el artículo de ayer. No me venga con lloros, no me cante milongas, no me venga con cuentos... Dígale a su médico que se equivoca. No sea usted mentirosillo y no diga que sólo me lee una vez a la semana, (ya será alguna más, ¿a que sí pillín?) y se de hacer una tésis doctoral se trata, le proponga una: el silencio de los socios barcelonistas ante la utilización de su club por parte de Joan Laporta con fines independentistas... ¿Le gusta el tema?... Le sugiero un antetítulo: "Quien calla otorga". Que siga usted mejor que bien. Y hasta dentro de un rato, que leerá esto.

338 quique19, día

El que se equivoca no suele saberlo

339 dionisio, día

Mi once tipo o "modelo" ji: VV Puyol-Piqué-Capdevilla Xavi-Cesc-Busquets-Iniesta Pedro-Villa-Mata Está pensado exclusivamente sobre criterios futbolísticos y sin cegarme los colores de ningún club en particular, como sabeis, mi equipo es la selección. Ah de seleccionador Cruyff, si sus obligaciones con la catalana no lo tienen muy agobiado. Del Bosque me ha ganado definitivamente. Después de la lista, como la ha explicado, como han tratado a los que al final no han ido, sus formas, su seriedad.... Si llega a semifinales, será el mejor seleccionador que hayan visto mis ojos y probablemente de la historia de la selección. Un saludo a todos/as.

340 Hegemon1, día

zvi: ¿Y cuál es tu referente muchacho, el Pater Juanma?...jajajajajajaja.... Taros: Creo que estas hecho un lío y no sabes lo que dices. La diferencia ente tú y yo (y otros) es que yo no pretendo nada más que expresar opiniones y no pasar por intelectual ni especialista de "furgol" ni de otro deporte, cosa muy diferente a vosotros, que vais de listillos y no decís nada más que chorradas. Pero esto es una simple opinión de un "itelectualmente pobre" como yo (dentro del indice que marca la inetelctualidad de los Legionarios del Pater)

341 taros, día

Ayer venía escuchando las posibles presiones de la prensa para que tal o cual jugador sea titular, o juegue más. Mientras todos tiremos para nuestro club cuando hablamos de la selección, la cosa no irá bien.

342 Bryson, día

Buenos días, don Juanma... ¿Su opinión sobre Éttore Messina? ¿Caramba? ¿Es tan amable de compartirla con nosotros?

343 ropalo, día

dienekes (336): Pues es precisamente a eso a lo que me refiero. No necesito ponerme más Nivea para escuchar esas declaraciones de Navas, que me parecen perfectas. Repito y en negrita, perfectas. Y que tendrá que ver la web del Athletic en todo esto. De verdad, me encantaría que por una vez, nos olvidáramos de prejuicios, tópicos y gilipolleces, y todos a una, animáramos a la selección para que consiga, por primera vez, el Mundial. No creo que sea mucho pedir, ¿no te parece? Saludos,

344 zvi, día

Refente principal de Zvi: 436 Hegemon1, día 20 de Mayo de 2010 a las 09:28 Como sabeis soy del Madrid, del Real Madrid osea madridista. 462 Hegemon1, día 20 de Mayo de 2010 a las 11:11 Operación redonda para el Madrid: Vender a Higuaín y Benzemá y traerse al Kun. Es mucho mejor el Kun que Higuaín de aquí a Lima. Además el atletico es una figura que en el Madrid sería un crack. Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

345 taros, día

Opiniones si, argumentos ni uno, más que llamar listillos, necios y demás lindezas a los otros. Yo yo si se perfectamente lo que digo.

346 dionisio, día

Lo de VDB no era broma eh?. Leyendo a trozos lo atrasado, he visto que ¿chuche? indicaba que Karim cobra más que Raúl?¿?¿, de veras?¿. No puedo creermelo. Es broma no?.

347 Metalmad, día

Habemus Seleccionados !! Pues me gustan los 23. Esperemos que Torres e Iniesta se recuperen finalmente y estén al 100%. En cuanto a las "sorpresas": Pedro: Se lo merece, ha hecho un temporadón y creo que nos va a venir de perlas. Me parece un jugadorazo. Víctor Valdés: Igual que el anterior. Yo le colocaría de 2º portero, pero bueno, ya sabemos que Reina tiene "bonus" y no creo que sea así. Javi Martínez: Pues no le he visto jugar..., supongo que habrá hecho una buena temporada Llorente: Buen delantero, pero creo que jugará sólo si el partido está en nuestra contra y hay que colgar balones al área. Lo mejor de todo es que tenemos una selección muy joven y creo que nos darán grandes alegrías.

348 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Mi opinión es que Valdano es el paraguas de Florentino, y Pellegrini el de Messina. No sé si te vale.

349 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zvi: No entres al trapo. Es un consejo. Para taros: ídem de ídem. Es una pérdida de tiempo. El individuo en cuestión es tan madridista como pueda serlo Joan Gaspart.

350 Hegemon1, día

zvi: No veo nada malo ni reprochable en esas opiniones. Las veulvo a suscribir. No encuentro ningún insulto ni nada que pueda ofender a nadie que sea más o menos decente y respete a los demás. ¿Cuál es tu problema?

351 Bryson, día

Algo es algo, don Juanma. Gracias por la contestación. Me tomaré la mañana para reflexionar. (Confieso que ayer me dió un poco de vergüenza. Cambié de canal y estaba el baloncesto. No lo sigo desde la humillación de la Copa del Rey. Me apoltroné un rato, y... Qué desastre. Lo peor es que estaba casi deseando que perdiera el Madrizz para así corroborar mis argumentos anti-Messina. Me sentí un traidor. Casi me veía haciendo un vídeo-blog llamado "El Puntillo sobre la Jota", en el que hablaría en tercera persona con titulares como "Bryson cree que Messina no es entrenador para el Madrid". Qué miedo, tú).

352 Hegemon1, día

Taros: Pues si sabes lo que dices me parece muy bien, ¡¡¡enhorabuena!! Cada cual es esclavo de sus palabras. Pero en mi opinión digo que no tienes ni idea de lo que dices estas hecho un lío y desbarras. Repito para aquellos que no lo sepan o se sientan ofendidos. NECIO no es un insulto. Esto se da en EGB.

353 playmoge, día

... por cambiar el tercio... http://www.vanitatis.com/fotos/sylvie-vaart-20100520-53-album.html Vuestra opinión, Lider y contertulios, sobre el link seria muy interesante conocerla

354 taros, día

Bueno, mañana final de champions. Y si Van Gaal le da un baño táctico a Mourinho? Nos quedamos con Pellegrini? Quien quereis que gane?

355 zvi, día

Hablas de respeto montado en tu "Honda Expansiva"? Hablas de la EGB igual que de fútbol. De oídas.

356 Hegemon1, día

Desde luego Joan Gaspart tiene más de madridismo que el individuo este que dice ser el blogger de esto y dice él ser periodista. No se puede confundir Raulismo con madridismo, esa es la diferencia. Por eso yo no soy "madridista" según el "conceto" del individuio este.

357 ispiriux, día

Playmoge: Pues que quieres que opinemos de la Silvye: que es una chica muy apañaica. muy guapa y eso. Aunque a mí peronalmente me gustan un poco más recias de carnes y menos huesudas.

358 Metalmad, día

Yo prefiero que gane el Inter. Al Bayern, desde la época de Effenberg, Kahn,Salihamidzic, etc..., no los puedo ni ver. Además sus dirigentes me caen como una patada en las pelotas..., sobre todo Hoeness

359 playmoge, día

taros (358) El Bayern. Y me baso en criterios totalmente extra entrenadoriles y extra tácticos A mi el Bayern (como el Milan y el Liverpool) me han gustado desde que era crío Asi que, con permiso de ustedes, apoyaré a los bávaros

360 humildeo, día

D. Juanma, discrepo. Puede que la intención de F.P. es que Valdano fuera su paraguas, pero en mi opinión, lo que etsá siendo realmente es su soga....

361 Iago, día

Buenos días: Hablando de todo un poco, mañana 22 de Mayo. Imagino a Mª Antonia preparando la maleta para el desembarco en la capital, recogiendo sus cositas, su bocina, su senyera, su reloj tic tac, y esas cosas de adolescente, no olvides un preservativo, Mª Antonia. No te deseo suerte, eso es para los mediocres, en tu caso solo se puede desear que se haga justicia, que el Barcelona brille con todo su esplendor en el Barnabéu, y que seáis comedidos en las celebraciones, intentar dejar el mobiliario urbano como lo encontráis. Tic tac.....22 de Mayo, Ibra qué bueno que viniste, podemos disfrutar de este momento con tu presencia. Dejaste el Inter para saber lo que es ganar la Champions.....eh pillín-)-) Pásalo bien Mª Antonia.

362 ispiriux, día

Pues a mí me gustaría que ganase el Bayern. Más que nada por que siempre he sentido debilidad por Louis Van Gaal que es un gran técnico, que fue tratado muy muy injustamente cuando estuvo en el FCB (creo que peor incluso que Pellegrini) y fue quien dió paso a jugadores como xavi, iniesta, valdes o puyol.

363 Juan Manuel Rodríguez, día

Para palymoge: ¿Mi opinión sobre los héroes de Cuba o sobre Sylvie?... En serio: me alegro de que haya superado sus problemas y de poder disfrutar, aunque sea de lejos, de su belleza.

364 Hegemon1, día

zvi. ¿Pero tú hablas acaso de fútbol?..porque lo único que te he leído son insultos y debarres varios. Haz caso a papá y dejame en paz. ¡¡por cierto individuo!!!, ¡¡¡que el mismo Martín Vazquez dijo algo de que Michel entrenara al Real Madrid!!...jajajajaj por eso de la persecución a MV....¡¡ahora lo entiendo todo!!....jajajajajaja....si todo tiene una explicación. ¡¡Michel entrenar al Real Madrid!!..esa fué la gran aportación intelectual de hace unos días del individuo este. Martín Vazquez algo dijo, pero no en esa línea...jajajajaj

365 quique19, día

Pues que gane Mou, aunque me he jugado unas cañas por Van Gaal. Si gana Mou, el Madrid ingresará algo más por Snejder (aunque con Robben pasará lo mismo, creo), y además confirmará que es el técnico adecuado en el club adecuado.

366 Bryson, día

a) La Van der Vaart se parece a varias de mis ex-novias. Exactamente se parece lo que una orquídea a un espárrago, siendo la mujer del bueno de Rafael (sí, sniff...) la orquídea. (Ojo, que con lo de espárrago no quiero decir lo que alguno está pensando. Zanguangos.). b) Voy con el Bayern. Son alemanes, y les admiro. c) Hoy es "Cangrejero´s day", y no hay artículo. Os lo recuerdo.

367 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón playmoge... He traducido tu nick al juanmañol.

368 ispiriux, día

¿Que opinas de este par de bellezones, Playmoge? http://1.bp.blogspot.com/_lnLaD558xNQ/S0u_I8RsbLI/AAAAAAAAG0U/3lhDZ47F6cY/s400/Chicas+rellenitas.bmp

369 dienekes, día

Ropalo, ¿Lo de la web del ATB no tiene nada que ver? Pues vale. Y perdona, pero mis prejuicios son míos. Ahora sí, intentaré no caer en tópicos ni gilipolleces: me será difícil, pero te prometo que lo voy a intentar. De todas formas, ya te adelanto que me voy a dejar la garganta de animar a España, a Llorente a Javi o al que salga, de eso puedes estar seguro. Desde ayer ya tengo el gusanillo del mundial metido en el cuerpo porque para mí, como para Navas (je, je), la seleccion es lo más grande, ni el Madrid ni leches... 8)))

370 Iago, día

Yo mañana con tal de ver contenta a la Sra. Iglesias prefiero que gane el Barsa, además, hay que tener en cuenta que representa al fútbol español. Si no puede suceder así, que gane el Inter.

371 dionisio, día

Ispirux, no se ve, pero se están pesando las dos a ver si parten la báscula?. ;-) Bryson hoy no me engañas. La pole de hoy es mía.

372 Metalmad, día

Pues yo mañana presionaré INTER y cerraré el prgrama CHAMPIONS.... Vale......, a la nevera hasta Septiembre

373 chu4che, día

dionisio según la lista que nos facilitó Percival si no recuerdo mal de los sueldos de los jugadores benzema cobra más que Raul. hegemon voy a hacer lo que dice el lider,no leerte ni contestarte. una ultima cosa ,cosrroes no te llamó idiota sino imbécil.

374 dionisio, día

mira, mira, como le ayuda a montarse.

375 ostane, día

A los alemanes, ni cerveza. Forza, Inter!

376 Iago, día

Coincido con Ispiriux en la simpatía por Van Gaal. Yo abogué por su contratación para el Madrid, y seguro que hace un año por estas fechas, lo deje escrito en algún post. Siempre me ha parecido un gran entrenador y siempre me gustó su manera de no plegarse ante la prensa.

377 playmoge, día

Juan Manuel Rodríguez (367) ... yo me refería a la esquina superior derecha “mejoramos tu estilo”, pero ya veo que cada uno tira a lo que tira Dijo usted Cuba? Jo.er PD: no me cambie el nick please, que con lo que me ha costado pensarlo, apocoparlo y escribirlo… jajaja Si es que… os pongo un link y os ponéis nerviosos PD: sigo sin abono aun!!!

378 Hegemon1, día

377# chu4che ¡¡¡No sabes cuanto lo celebro!!!...me felicito por ello.

379 zvi, día

448 Hegemon1, día 11 de Mayo de 2010 a las 08:14 Leyendo los comentarios de mis compis de bló, entiendo que muchos se conforman con un delantero "futbolín" como le llamo yo a Higauín. Otros, con la cabeza más fría y racional, miran a un jugador más completo que no engañe con números, más práctico para el equipo, menos mercenario y comprometido y más futbolista. Con comentarios así, nadie más en el blog debería hablar. Oh, gran pozo de sabiduría!! Y sí, haré caso al dueño de este blog, no hacerte ni puñetero caso. Así que por mí, te puedes ir a Parla, o a buscar a Pedro a la montaña. Un consejo, deja de escribir dentro del tambor de una hormigonera, que se te mueve el teclado.

380 dionisio, día

Chuche, pues yo tengo que verlo para creerlo. Me pega que lo de Raul es líquido y lo de Benzema Bruto, y aún así. Pero bueno seguramente esté yo equivocado.

381 Bryson, día

Urge que te cambies el nick a Palymoge. Si fomentas el juanmañol, te cae subvención, compañero. Y no me seas maño. Ispiriux Me gustan las dos mushashas. Esas se parecen un poco más a mis ex. ¿Ves tú?

382 Iago, día

Brys, a qué hora vas a escribir que hoy toca Cangrejero y por lo tanto no hay post?

383 playmoge, día

371 Juan Manuel Rodríguez (371), pues miré lo tomo como un comentario aun mas personalizado hacia mi persona ese uso del juanmañol. Se disculpo usted antes de que esta mier.da de Internes se actualizase o actualizara Mechachis en Telefónica y su tía Telesfora!! Ispirux (372), a diferencia de ti, a mi me gustan mas chupaditas… pero evidentemente tus primas tiene un “algo” que no se yo muy interesante Reitero… con el Bayern, anda que YO apoyar a un equipo italiano jajaja!!!

384 wsmith, día

Buenos días a todos, mañana se nos acaba la temporada de baloncesto, visto lo visto. Demasiados vaivenes en una temporada, demasiada improvisación y demasiadas decisiones equivocadas como para sacar algo en claro. Al final, ni con Messina parece que se pueda rascar algo. Para eso, nos habíamos quedado con Plaza, que ayer nos aplicó una sesión completa de baño y masaje. En fin... ahora habrá limpia en la sección, igual que en fútbol, y el año que viene a partir de cero, compitiendo contra equipos que ya llevan hechos varios años. Saludos

385 Bryson, día

Ya lo he hecho, Iago. Repito, hoy toca Cangrejero, y por lo tanto no hay artículo. (Líder, no se ría).

386 Hegemon1, día

Me alegro por la inclusión de Valdés. Reina no me convence tanto. Creo que Valdés se merece ir de 2º portero. Saldré por el Inter sin lugar a dudas. Sólo tiene dos Copas y el Bayer 5. El que gane se acerca a las 9 pero uno más que otro. Además me parece mucho mejor el fútbol del Inter que del Bayer. Más sólido. Reprochable los insultos al Rey y tal y cual que el individuo dice. Pero igual de reprochable es que el Jefe del Estado diga que con los terroristas "hablando se entiende la gente" o que para inaugurar el curso escolar se vaya a una escuela de primaria en las Islas Baleares donde los niños no pueden hablar español. Hay que decirlo todo y si se es español para unas cosas para otras más importantes mucho más.

387 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Pues hoy, efectivamente, toca Cangrejero, pero es más que posible que haya artículo. Aunque no ahora, por la tarde.

388 chu4che, día

no se dionisio,la lista era en líquido y Raúl cobraba 6 millones (de todos conocido) y benzema 8.5

389 wsmith, día

Yo quiero que gane el Inter mañana, porque al Bayern no puedo ni verlo. Debe ser el único equipo en el que hay unanimidad entre los aficionados de los tres equipos de primera madrileños, por cierto.

390 Hegemon1, día

Me viene bien este comentario que sólo ofende a los necios y niñatos, perdón, cambio "niñato" por "presuntuoso sin experiencia" y "necio" por "no sabe lo que dice" 448 Hegemon1, día 11 de Mayo de 2010 a las 08:14 Leyendo los comentarios de mis compis de bló, entiendo que muchos se conforman con un delantero "futbolín" como le llamo yo a Higauín. Otros, con la cabeza más fría y racional, miran a un jugador más completo que no engañe con números, más práctico para el equipo, menos mercenario y comprometido y más futbolista. Reto al que quiera que em encuentre algún insulto, algún descalificativo o algo que se desvíe de las "normas" de este bló, las correctas normas no las que se ha inventado el individuo para él y los suyos.

391 Bryson, día

(Vaya por Dios) "Compañeros, me es grato anunciar que hoy, a pesar de ser 'Cangrejero´s Day', nuestro admirado Líder, One.Man Mushashito Rodríguez, hará un gran esfuerzo y escribirá un artículo. Debemos ser conscientes de su generosidad y abnegación. Loor al Líder, aplausos y leves genuflexiones en su honor." Para que luego os quejéis. Anda que si no fuera por mí...

392 Eguibar, día

wsmith, yo no sé si se acabará mañana pero parece claro que si no es mañana o el lunes será en semifinales. Para mí ha sido mucho mayor la decepción en baloncesto que en fútbol. No entiendo mucho de baloncesto pero no es normal la cantidad de cambios en los jugadores ni creo que sea normal que haya jugadores que no tengan ni un solo minuto en muchos partidos. Como ya se ha comentado, ¿para qué han fichado a Almond? Y el futuro lo veo más negro que en fútbol. En fútbol sí hay una base de equipo. En baloncesto, como tú dices, parece que la próxima temporada habrá que empezar casi de cero... No creo que la solución sea echar a Messina pero desde luego me parece peor la labor del italiano que la de Pellegrini. Si siguen la misma línea que en el fútbol...

393 playmoge, día

Bryson (385), en todo casos seria juanmaño(L) Hombre, no escribir por estar “de” Cangrejero debería ser eximente completa (si no hay articulo en 1 dia) o parcial (si se alarga 2 ó 3) en el delito de omisión del deber de socorro (informativo) hacia los lectores de este blog Fdo: playmoge

394 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Yo que tú no cantaría victoria tan pronto. He dicho "más que posible", no "seguro".

395 dionisio, día

Chuche, Benzema 8.5 líquido. Eso se monta en un bruto de... 12-13 millones no? mucho me parece a mí para un Benzema. Poco más cobra Messi, CR9, Ibra... No sé es posible, lo veo mucho dinero.

396 ropalo, día

Ok, dienekes. Un saludo

397 Bryson, día

(¿Puedo mandarle, con toda cortesía, a freír espárragos?) "Compañeros. Puede que haya artículo de nuestro ligeramente admirado Líder. O no. Es abnegado, pero no tanto. A días. Queda a vuestro criterio lo de los loores. Recomiendo que las genuflexiones sean casi imperceptibles, y que se acentúen en caso de que el "Tigre de las Ondas" publique." Esto es como ser Pepiño Blanco, pero en guapo y con perilla. ¡Caramba!

398 Hegemon1, día

Raúl acababa su contrato el 30 de junio de 2005. En el nuevo contrato del 2003 se mantiene la actual ficha, unos 11 millones de euros brutos anuales -sin objetivos-. Luego le hicieron vitalicio en el club "hasta que el cuerpo aguante" junto con Iker, Guti y Michel Salgado. no se si esos 11 millones le subieron. El caso es que si se va del Madrid él exige 12 kilos.

399 quique19, día

Pero dionisio, qué dices, que Benzemá se monta en qué?, que el niño de Taros lee esto, hombre!

400 playmoge, día

hablando de poles... (y esta vez no hago link a ninguna señora o señorita) http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/fernando-alonso-lewis-hamilton-20100521.html

401 dionisio, día

jaja, quique. En la báscula con las hermanitas que nos trajo Ispi, pero siempre que tengan el carnet en la boca, que ya no quiere más sustos. Uf, hablando de eso. Lo bien que estaría Karim un mes recogidito en Sudáfrica, sin conducir, etc., El Domenech este os lo termina de echar a perder.

402 cosrroes, día

Buenos dias. Hegemónico en burricie, nada más En pendencias un fullero sin honor Gilipuertas que discurre como tal Empitona a los blogueros con furor Mentándoles la madre con maldad Ofendiendo la justicia y la razón No cabalga porque ladra sin cesar 1 vez, ¡no, cien veces mil, un millón! Y lo dejo. La haré caso a papá.

403 avlas, día

ahora mismo voy a poner las tres banderas en el balcon: la catalana la del barça y la de los redskins... de futbol americano, ojito. raul seleccion ya

404 Torino, día

Uno más que tiene admiración por Van Gaal. Maltratado hasta la nausea, con un historial tremendo; triunfando en el Ajax,Barça, Az, Bayern. esta visto que como no caigas simpático, la llevas clara. Por otro lado, siempre he tenido simpatias por el Inter y por Mou ( otro fantástico entrenador).Esperaremos al transcurrir del partido y el que más lo merezca..

405 ojalanci, día

Yo soy medio italiano (en serio). El Inter, pues. Además, si Sneijder gana el Madrid se lleva 3 milloncejos. Saludos

406 Juan Manuel Rodríguez, día

Para avlas: Pues por eso el Real Madrid es el equipo de España.

407 playmoge, día

Hago una pregunta Hace unos meses leí en algún lado, ya veis lo preciso que soy, que Robben se traspasó al Bayern como “primer plazo” o “a cuenta” de la llegada en la 2010/2011 de Ribery al RM … esto es otro INDÁbulo o ASlucinación? O tiene alguna base científica y/o jurídica?

408 Torino, día

Editorial de Inda; "Con los mejores es casi imposible que La Roja falle en el mundial" Buff¡¡, se empieza a complicar la cosa.

409 ispiriux, día

Yo es que al Lewis Hamilton no lo puedo ni ver. Es un Kunta Kinte sobrevalorado. Y me alegra un montón que McLaren y el tal no les vaya tan bien desde que se marchó Fdo. McLaren faltó al respeto de Fdo de una forma intolerable. Que les den con un paraguas y luego lo abran.

410 Eguibar, día

Es un INDAbulo...

411 Aliocha, día

Prefiero que gane el Inter, sobre todo por Samuel Eto'o que siempre ha despertado mis simpatías.

412 Osiris, día

Si gana el Bayer se pone en cinco, el Inter en tres. A favor del Inter. Me hace ilusión que regrese un histórico. A favor del Inter. Me cae bien Van Gaal, al que considero injustamente tratado en España. A favor del Bayer. Siempre digo que si te elimina alguien, que sea el campeón. A favor del Bayer. Cualquiera de los dos entrenadores se convertirá en el ¿tercero? que gana la Copa de Europa con dos equipos distintos. Si gana el Inter y Mourinho ficha por el Madrid, Mourinho tendría que ser el primer en ganar la Copa de Europa con tres equipos distintos. A favor del Bayer. Si gana el Inter, Italia iguala a España en número de Copas de Europa. A favor del Bayer. Hay más variables pero, total, la que más tilín me hace es la de que regrese un histórico. Que gane el Inter.

413 Iago, día

Playmoge, yo también leí eso en su día, para mí, credibilidad cero, pero aunque fuese cierto, creo que el fichaje de Ribery no es prioritario y en el Bernabéu quizás se hayan dado cuenta también.

414 Hegemon1, día

Yo también se de eso: Consciente de tu penuria Ortera parlanchín Saltinbanqui de pacotilla Ramplón parlamentario Rostro de morcín Os lo explico Cosrrosivo? Este es tu signo Simple infantilón Muy buenas campeón

415 Bryson, día

Ganará el Bayern. Lo dice el menda, y no es moco de pavo... (¿Nadie le va a pedir un pronóstico al Líder para el partido de mañana? ¿Ein?)

416 melkkiad, día

Buenos días, Observo estupefacto cómo en este dichoso país hay gente que pone el grito en el cielo porque a la selección van jugadores del Athletic. Os doy algo más de información, Fernando Llorente es riojano y Javi Martínez es navarro (más que nada para que lo sepáis) A veces pienso que este es el país que todos nos merecemos, unos deseando que no vayan jugadores del Athletic porque no se debe ir a defender unos colores que no consideran suyos y otros deseando que no vayan jugadores del Athletic porque son sospechosos de no sé qué. Pues a mi, independientemente de saber que disputarán pocos minutos en el mundial, me ha hecho muchísima ilusión que estos dos jugadores vayan a Sudáfrica. Saludos. p.d. Gracias ropalo

417 Aliocha, día

También se comenta que Ibra ha sido ofrecido al Madrid y que éste -lógicamente- lo ha rechazado.

418 cosrroes, día

Hortera, no ortera.

419 Hegemon1, día

¡¡Pues si este es el pais que tienen!!..¡¡algunos!! Que prefieren que pierda España porque cierto jugador no iba convocado.

420 Bryson, día

(Jajajaja...)

421 Osiris, día

Prácticamente acabo de ver a Güiza.

422 dionisio, día

Melkiad, no te quepa ninguna duda que tenemos el país que nos merecemos.

423 cosrroes, día

Saltimbanqui, no saltinbanqui.

424 vate, día

Felicidades a Sylvie y Rafaé que ya están de enhorabuena. Ella está recuperada, ya se ve. Mirad la foto, que está buena. Bryson, dime si no se ve la foto que arreglo lo que esté roto. ;) http://www.vanitatis.com/fotos/sylvie-vaart-20100520-53-album.html

425 ostane, día

saltimbanqui antes de b, m...

426 Hegemon1, día

En verso se permite porque igual se me entiende poner Ortera por Hortera como cambiar amor por Roma querido peón de opereta

427 Bryson, día

Vate Se ve, se ve la muhé de Rafaé

428 erzuru, día

Pues yo voy con el Barça, por aquello de ser un equipo espanyol y tal.

429 ostane, día

rostro de morcín??? Tan feos son los de ese pueblo asturiano?

430 flintoff, día

Por el Inter, simplemente porque me gusta que una de sus figuras históricas sea un paisano mío, Luis Suarez. ¿Mojará Eto'o en la final? tenedlo por seguro.

431 Iago, día

Melkkiad, aquí nadie pone el grito en el cielo porque los jugadores del Athletic vayan a la selección, se pone por la incongruencia que resulta, que unos jugadores firmen y apoyen panfletos a favor de la independencia de Euskal Herria y al mismo tiempo jueguen con la selección española, independientemente del equipo al que pertenezcan. La plantilla del Athletic firmó el cien por cien, navarros y riojanos incluidos.

432 Tudemial, día

Una cita europea cada dos años. Una cita mundialista cada cuatro. Y cuando llega estos eventos, nos acordamos de que región viene cada uno y cuales son (o pueden ser) sus ideas políticas. Todos con España¡¡¡ Hombre ya...

433 avlas, día

410 Juan Manuel Rodríguez... el RM no es el equipo de españa, es un equipo de españa. en el RM no son los mas mejores en todo, ni tampoco en su patriotismo. creerse el ombligo de españa, jorrrrrr. tengo amigos en alicante, sevilla, madrid, valladolid, burgos, valencia... que son españoles llevando eso a su maximo exponente, y son cules, algunos incluso mas que yo por su forofismo. segun usted, supongo, que son españoles de segunda... o no son españoles de bien.

434 cosrroes, día

...penuria ...parlanchín ...pacotilla ...parlamentario ...morcín ...Cosrrosivo? ...signo ...infantilón 8 sílabas, 9, 6, 7, 5, 8, 5, 6. Sí sabes, sí.

435 Hegemon1, día

Eukal Herria es un nombre que defendía la Falange y es más adecuado en vasco para llamar a Vasconia. Euskadi es una invención del tarado racista de Sabino. Así que yo considero, no se si lo sabían o no, que firmaron algo más correcto que Euskadi. ¡¡bien por ellos!!

436 vate, día

357 playmoge, día 21 de Mayo de 2010 a las 10:55 ... por cambiar el tercio... http://www.vanitatis.com/fotos/sylvie-vaart-201005... Vuestra opinión, Lider y contertulios, sobre el link seria muy interesante conocerla Lo siento, no de di cuenta, se me ha pasado ver que Playmoge ya lo había enlazado. Creo que estoy perdiendo mis facultades no es normal que no vea tales beldades. Reconocido queda, para la audiencia: en esto, Playmoge, tienes preferencia.

437 Osiris, día

Diego Alves Maicon Mexes Vidic Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Essien Schweinsteiger Hamsik Fabio Coentrao Cesc Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito

438 melkkiad, día

Iago, Admito la incongruencia de la que hablas. Pero dicha incongruencia sirve para saber el grado de convicción y compromiso con el que firmaron dicho manifiesto. Les importa EuskalHerria lo mismo que a ti, vamos. Congruente y definitorio me parece ver la cara de satisfacción y de ilusión que tenían ayer al verse convocados.

439 Hegemon1, día

Soy ingeniero no titiritero como tú Cosrroes y aún así no creo que hayas compuesto un soneto mameluco. Además, haz caso a papi e ignórame gilipo...

440 cosrroes, día

klaro que se hentiende. La ortografia e una remorá pal lenguage, que no ace má que liá las kosas. en ve de etrujame el majin y vusca hotra palabra le quito h a ortera, ostia.

441 avlas, día

ojala gane el bayer.

442 Metalmad, día

Buen final de FRINGE..., menos espectacular de lo que esperaba y un poco previsible según avanzaba el capítulo, pero deja una trama interesante para la próxima temporada. Definitivamente esta serie ha mejorado una barbaridad de la primera temporada a la segunda.

443 mrbrandy, día

quique19 (315), Qué tienen que ver Mourinho con Messina? Que pertenecen a esa clase de entrenadores que son denominados ganadores, también se podría incluir a Capello, Obradovic…Lo que quería decir es que no siempre ganan y que ficharlos no significa que vayas a ganar sí o sí. Como todo depende, del equipo, de tus adversarios, etc. Vamos, nadie tiene el secreto de la piedra filosofal, fichar a Mou no significa que pasemos por Cibeles en el 2011. Y no, no le doy caña a Mourinho. Se puede defender la continuidad de Pellegrini y pensar que Mou también sería un buen entrenador para el RM, de hecho lo creo, sólo que también creo que estaríamos más cerca de conseguir triunfos si sigue el proyecto del chileno. Mira si confío en Mou que en septiembre aposté unos cuantos leuros a que el Inter ganaba la Champions, si eso pasa el sábado, me salen gratis las vacaciones. Dices que deje que acabe la temporada para dar caña a Messina. No pienso dársela, de hecho si por mí fuera que continúe un año más, eso sí, curioso que pidas tiempo para Messina cuando en febrero abogabas por el cese de Pellegrini. (creo que discutimos alguna vez de eso, si no es así y me estoy pasando de frenada mis disculpas por adelantado)

444 Hegemon1, día

444# Lo que dije, infantilón y titiritero...¡¡si no fallo!!

445 dionisio, día

Osiris, una pregunta para usted. Cual es el criterio para la inclusión en la lista, unos al final, otros en medio....? un cuorisidad na más. Yo voy con el Inter. Nos empata pero al menos el Bayer no se va más lejos. grrrrr. Con lo que nos conformamos algunos.

446 dionisio, día

ah, ya nada Osiris. Por la demarcación. Vale. No me fijé.

447 Tudemial, día

Navarra, uno de los pilares de este bendito país. Hago una pregunta. ¿Podía ser que los jugadores firmaran dicho manifiesto por una simple cuestión de miedo? No debe ser fácil salir a la calle y que estos mafiosos y asesinos te señalen con el dedo y que te amenacen sin más. Recuerden que en el País Vasco no siempre se ha tenido la misma libertad para expresar una opinión como en el resto de España.

448 Osiris, día

Comprovinciano, la lista va de portero a delanteros. De arriba hacia abajo. Si es que...

449 Bryson, día

En fin... Pobre Pellegrini.

450 Rojo4, día

Gracias a todos por las aclaraciones sobre la clasificación para la Euroliga próxima.

451 ostane, día

Con permiso... Extracto del discurso pronunciado por José Antonio Primo de River en el Parlamento, el 28 de febrero de 1934: ...porque precisamente España es nación y es irrevocablemente nación, porque España, que no es Castilla frente a VASCONIA, sino que es VASCONIA con Castilla y con todos los demás pueblos que integraron España... (por cierto, me permito transcribir otro párrafo de ese discurso): ...Es que es mucho más difícil entender a Maeztu y a Unamuno que enardecerse en un partido de fútbol, y probablemente los señores Maeztu y Unamuno son las mejores cabezas vascas, mientras no pocos predicadores del Estatuto forman un respetabilísimo equipo de futbolistas... ¿Euzkadi libre? Artículo de José Antonio Primo de Rivera en al revista F.E., 7 de diciembre de 1933, extracto: ...Hoy parece que quiere desandarse la Historia. EUZKADI ha votado su estatuto. Tal vez lo tenga pronto. EUZKADI va por el camino...

452 cosrroes, día

Qué ilusión, titiritero. Como la Bardem. Ya me ponen una calle en mi pueblo.

453 playmoge, día

vate (440) jo.er que bueno, me das preferencia en verso playmoge agradecido no presume por haber sido el primero en colgar el link que vate nos vuelve a recordar … excúsame la rima facilona pero mis dotes poéticas son, siendo muy optimista, limitadas.. Tudemial (436) Totalmente de acuerdo: Todos con España!!! (y sus regiones) y dejémonos de partidas de nacimiento Osiris 8441) Cdo llegues a 100 le das la vuelta la cuenta km como en los coches? :)

454 Eddie79, día

¿Qué es más grave, firmar un manifiesto a favor de que se denomine tal cosa como "Euskal Herria", o representar a España, el país "invasor", en el Mundial? Eso del miedo cuanto menos es matizable.

455 Osiris, día

playmoge Lo que estoy pensando es agruparla en varios bloques para que no sea tan larga. Pero la verdad es que cuando la busco a toda velocidad con la rueda del ratón viene bien la hilera que se ha formado para distinguirla del resto de comentarios.

456 ostane, día

... Y creo que José Antonio Primo de Rivera era alguién en Falange...

457 marianop, día

Hegemon, aun desde la distancia ideológica y futbolera suelo estar bastante de acuerdo contigo, peor hoy no. ¿Por qué es malo que un jugador gallego dijera que no quería ir a la selección española porque no se sentía español? A mi me parece una postura honrada y valiente.

458 ostane, día

Osiris, ¿no podías ordenar esa lista por fecha de nacimiento?

459 ispiriux, día

Osiris: puedes empezar por eliminar algunos hipoteticos fichajes, definitivamente imposibles. a tu elección. XD

460 Osiris, día

Es cierto, ispiriux. A ver si me acuerdo de quitar a Ibrahimovic. ostane...

461 ostane, día

osiris, algo mejor, incluye link a sus respectivas novias/esposas/amantes...

462 playmoge, día

No, please no elimines nada Osiris, por muy imposibles o cómicos que sean algunos Es mas, estoy seguro que esa lista tendrá total vigencia, quitando 2 (los que fichará este año el RM) en el verano de 2011, mas los tropecientos que saque la prensa en estas fechas del año que viene.. Tu no sabes como me río con esa lista, y al ser tan larga, como tu dices, es fácil encontrarla con el ratón

463 playmoge, día

ostane (465) apoyo mocion...

464 quique19, día

mrbrandy, es que yo no estoy defendiendo a Messina, a la hoguera con él. Lo que digo es que los malos resultados de Messina, no tapan los malos resultados de Pellegrini, y tampoco se deben usar como argumento para su continuidad, o como justificación de que Mou con esa plantilla no lo hará mejor. Ya te apunto a uno que haría mejor temporada con el equipo de basket, Aíto G. Reneses. Eso sí, yo me cargaba a Valdano, R. Martínez y al tal Maceiras, también. Es cierto, yo creo que pedí la dimisión de Pellegrini en pretemporada, aunque no estoy completamente seguro, cuando el episodio de las altas y bajas en la plantilla o incluso antes, cuando se largó de vacaciones nada más fichar. Ya sabes de todas formas que un tonto coge la linde y no la suelta...jejeje ¿estaré obsesionado madre?

465 Hegemon1, día

Vamos por partes: Eukal Herria era un término utilizado durante el franquismo ya que el término Euskadi se consideraba más reivindicativo. Es más, Euskal Heria se consideraba un termino carlista y al que lo utilziara así le llamaban. Lo que quise decir es que Euskal Herria era utilizado durante la Dictadura y lo rechazó ETA por esa razón a pesar de que Euskal Herria era un término mucho más antiguo, como Vasconia y englobaba a todas las ptovincias vascas y que no tenía contenido político. La Falange lo utilizaba durante la dictadura por eso lo digo. A partir de los años 90 es cuando ETA recupera el término más antiguo de Euskal Herria y como estos son los que mandan en Vasconia, pues se empezó a utilizar. Yo no aplaudo el panfleto firmado por estos, me parecen incongruentes y como dice Marianop, estoy con él, es mejor y más pausible lo del jugador gallego que lo de estos que firman un panfleto y luego van a la selección de España. Pero también digo una cosa, no sabemos la presión a la que están sometidos muchos de ellos. Otros firmantes no , son más etarras que los etarras. Eso si es verdad. El caso de Llorente no me parece.

466 elcapita, día

Soleadísimos Viernes amigos. Esplendoroso cielo azul, trinos de los pajaros y el campo cubierto de amapolas y margaritas, tanto florales como humanas. Maravilloso espectáculo el que siempre se ofrece a nuestros ojos en aquestas cálidas calendas. Bien, a mi lo que más me interesa es la Supercopa de Europa.JUgaremos contra el Bayern o contra el Inter? Mejor contra el histórico campeón germano, Bayern, Baviera en alemán. Los cerrojazos interistas suelen ser difíciles de superar. El Barsa, pese a jugar con uno más durante 65 o 66 minutos, no pudo casi ni tirar a puerta. Julio César, portero neroazzurro, fue casi un espectador más a excepción de cuando Piqué marcó( golazo eso sí) en fuera de juego tan diáfano como el día de hoy. Por lo demás sí Tudemial, momento de apoyar incondicionalmente a España, máxima que te honra. Pero ello no quita para recordar que ciertos jugadores( menos mal que el hipersobrevalorado Etxebe ya se retiró, además nunca hizo un amierd.a en la selección), de nacionalismo declarado como el mentado Piqué, solo compiten por prestigioy pasta. El prestigi que da jugar un Mundial, y la posibilidad de revalorizarse, de modo que puedan luego lograr mejoras retiributivas sustanciales. Me gustaría reseñar tb que el blog, con tanto infantilismo de unos y otros, y de unos más que de otros( que si el blog b, como si esto fuera la economía sumergida, que si unos contra otros) está devaluándose, en mi modesta pero autorizada ( sí, autorizada )opinión. Por mucho que, en efecto, en el blog ese be de los cojon.es muchos hayan dicho en esencia lo mismo que dicen en el oficial, a mi me parece penoso que se monten esas oscuras estructuras paralelas. Ni "desahogos" que serían pilíticamente incorrectos aquí, con luiz y taquígrafos, ni demás garambainas. Que todos somos mayorcitos por el amor de Dios. En fin, a veces, sin entrar ta en mayores cuotras de culpabilidad de unos y otros, esto acaba aburriendo y resultando tragicómico

467 Osiris, día

playmoge Estaba bromeando con ispiriux. Esa lista es intocable, probablemente hasta el 1 de septiembre, así que iros acostumbrando.

468 Eddie79, día

Capi, pues habrá que entrar en culpabilidades, claro que sí. Yo también opino que el nivel del blog ha bajado ostensiblemente, pero claro yo soy uno de los de la "Guardia Pretoriana", uno de los del UHF. Ave Juanma, morituri te salutant

469 Hegemon1, día

Para esto de Euskadi o lo que sea dejo este enlace que encontré y viene a decir mejor lo que yo expuse antes. El caso es que la ETA o el nacionalismo vasco, porque Euskadi ya es un término que lo utilizan todos, nacionalista o no, ya no les gusta y prefieren retomar uno más antiguo y "carlista" para seguir siendo "guays"...por decir algo. http://ceronegativo.net/2008/12/19/euskadi-euskal-herria-gol-en-propia-meta/ En fín...

470 flintoff, día

Si algún fichaje de esos se confirma, habrá que poner: Como ya adelantó Osiris, el Madrid ha fichado a ....

471 taros, día

quique, gracias por acordarte de mi peque! Yo siempre he sido de Inter, Liverpool y Bayern, así que mañana lo tengo dificil para elegir. Me decanta la posibilidad de que Etoo pueda conseguir su segundo triplete consecutivo.

472 marianop, día

Elcapita, yo creo que la inmensa mayoría de jugadores que van a disputar el mundial lo harán por el prestigio y pasta de que hables. No hablo sólo de los españoles, sino de todos en general. No creo que a estas alturas haya gente que se pierda las vacaciones por cuestiones patrióticas. En general, me he incorporado tarde y igual me equivoco. Pero el famoso manifiesto a que tanto os referís ¿no era una simple petición para que la seleccion vasca pudiera competir oficialmente? (repito, igual estoy equiviocado). Es que leyendoos parece que hubieran declarado unilateralmente la independencia de Euskadi.

473 Azulon, día

Buenas, Voy con el Inter. El Bayern me cae fatal desde aquella epoca en la que ficharon como portero a un Cromagnon y para disimular le bautizaron como Oliverio. Oliver Kahn. Además, el ídolo del Inter es un español, el único que ha ganado un balón de oro, Luis Suarez. (Advierto. Vengo del dentista y me ha extraido una muela. Estoy de mala leche.)

474 Bryson, día

¡Malditos dentistas, socio! Mi solidaridad. ¡Dentistas, dimisión! (¿Ande cogno estará Hermanus?)

475 playmoge, día

Osiris (471)... me alegro jejeje Olé por la perpetuación de dicha lista hasta los exámenes de septiembre!!! La lista de fichajibles de mi querido RZ esta así 1. Colunga, cuando dejen de devolver pagarés y le paguen al Recre la cesión de este invierno, dicho club onubense lo estudiará 2. Gay/Nayim (de momento solo para entrenar), cuando dejen de pagarles en pagarés y les den lo que les deben desde febrero, se lo pensarán 3. Contini, se piensa pagar en pagarés en tres etapas, cuando el Nápoles deje de desco.jonarse, empezará a estudiarlo 4. Roberto Jimenez, dice el ATM que lo repescara pq Asenjo se ha lesionado, en realidad le da dicho al hacedor de pitos, que “oyes, no, más pagares no, que es que queda mal! … y asi hasta el número 9, que es el numero previsto de fichajes este verano

476 ostane, día

Euskal Herria significa colocar a Navarra dentro de ese ente geográfico. Dudo muchísimo que fuera empleado durante la dictadura. A la sazón, el País Vasco eran las Vascongadas.

477 dionisio, día

Osiris, que me di cuenta antes. No creo que sea para llamarme Provinciano... ;-)

478 elcapita, día

Pues sí Eddie, otro día entramos porque, aunque he terminado todo el trabajo y adelentado el de la semana que viene, en efecto hay que dilucidar esas cuotas de culpas y responsabilidades con la mayor objetividad posibe. Es paradójico, porque en el fondo esto es un tema baladí y, por tanto, me la suda, pero en todo caso, a la vez creo que es importante que por parte de TODOS se haga un poco de autocrítica y el personal se baje un poquito del burro( y yo el que menos por cierto, porque jamás he participado en bolgs sumergidos ni en guardias pretorianas ni de asaltos ni similares toda vez que, francamente y sin ánimus injuriandi-ya que te va el latín como ami, grandioso idioma que sigue plenamente vivo- montar esas batallitas me parece de lo más absurdo e improductivo), reconociendo culpas y apartando de un aput.a vez esa soberbia que muchos, en especial el sector culé, sacan a pasear un día sí y otro tb. Tengo un día estupendo, el Sol luce, se me presenta un finde prometedor a todos los niveles...aclaro todo esto porque pese al tenor duro de mi post(algo poco habitual en mi) estoy más tranquilo que un mejicano sesteando bajo una palmera en pleno mes de Agosto. Pero es que me parece mentira que tipos que sobrepasan los 35 y agunos los 40( y no pocos padres de familia, no sé si honorables o no, pero padres de familia a fin de cuentas) se embarquen en semejantes y desgaradables disputas, que enfangan el blog y no os dejan lo que se dice en muy buen lugar, sino más bien todo lo contrario. Esto se supone que es un lugar de recreo y de divertimento, y algunos( unos más que otros por supuesto, y sí, si analizamos las cosas con honradez y objetividad, veremos que salvo honrosas excepciones, el sector culé es experto en poner el ventilador de echar mierd.a y provocaciones al por mayor)lo están jodien.do. Don Juanma hace muy bien en no intervenir, pues aquí hay que autorregularse, que no somos críos aunque la edad mental de algunos sí que se acerque.

479 Osiris, día

Mis disculpas, dionisio :) Además, aquí en Cádiz tenemos tres provincias...

480 dionisio, día

Estos nos van a hablar a nosotros de independentismos eh?.

481 cocoom, día

Buenos días. Es que lo de ser políticamente correcto, está bien, muy progre y tal, pero una mariconada, con todas las letras. Los jugadores que juegan con la selección española se deberían sentir españoles y, si alguno no lo siente, pues mejor que lo diga y que se vaya de vacaciones. puntCAT Dijiste que eras muy bueno en el cálculo de estructuras, lo cual me alegra sobremanera. Espero que seas mejor que en comprensión de textos en español, porque ahí dejas mucho que desear. A lo mejor, es que lo tergiversas todo, que no sería la primera vez. A Spetimebre. Salu2

482 ostane, día

osiris, ¿en qué provincia incluyes Jérez de la Aduana, digo, de la Frontera?

483 Capaldi, día

Forza Inter. La duda ofende.

484 chu4che, día

a mi me es indiferente quien gane si viene Mourinho porque el Inter gana entonces voy con el bayern,sino me da igual

485 ostane, día

Fernando versus Hamilton. Interesante artículo...

486 Osiris, día

Jerez es la capital de la campiña. Y no estoy de coña cuando digo que a los del PSOE se les han intuido cositas sobre un posible traslado de la capitalidad. Luego tenemos el Campo de Gibraltar y sus cosas y la Bahía de Cádiz. También están la Sierra y la Costa Noroeste, con gran influencia jerezana. Ah, y la Janda, Interior y Litoral. En resumen, unas tres provincias.

487 Capaldi, día

CORTESÍAS Chu4che: “ayer el que empezó a insultar fuiste tú que nos llamaste necios incluso a muchos de los que no estuvimos en el blog B”. ¿Qué pasa, que a los de la 2ªcadena sí que les encaja un poquito el insulto? Leerte estas cositas empieza a resultar cansino, chu4che. Yo me siento muy orgulloso de pertenecer a la sala vips del bloff y no merezco reprimendas ni insultos de nadie. Espero que te haya quedado clarinete. ropalo: “Desde luego, para decir estas "chorradas", mejor que las obras duren un poco mas !! Salutacions” Pues tú también dices unas cuantas, ropalo. Relee el 275 de wilhemmd, te hará bien. Gracias y saludos. ------ GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 289 sebmelmo, día 20 de Mayo de 2010 a las 23:52 Fe de erratas: Don Santiago BERNABEU

488 Azulon, día

Gracias, Socio Malditos dentistas...

489 elcapita, día

Pues sí marianop, te equivocas(pa variar) Deberíasinformarte un poco más. Igual lo estás pero, como es norma en ti, tratas de tocar un poco los collons.Menos mal que Gerona seguro que es mucho más que tú.Cuando estuve allí, y en Palamós, Rosas y en Palafrugell, y en toda la Costa Brava en general, la gente era encantadora. Y aunque te parezca mentira,insólito, y hasta superfragilísticoespiralidoso porque en tu mente no quepan conceptos tan básicos y vayas tanto de listo, todavía hay personas que tenemos principios, que sentimos de manera sana( nopatriotera ni nacionalista, sino sana y natural, como en casi todos os países de Occidente)el amor a la Patria, que no todo lo vemos con los ojos de la pasta. Piensa elladrón que todos son de su condición. Tú mismo, qel que te conozca, que te compre. Para ti rige el todo vale,y no vengas ahora con soplapollece.s, pues dijiste bien claro "peeero que le voy a hacer si me encaaanta que se lesionen los rivales". Eso es de ser un muy cabró.n, y no es un insulto sino una descripción.¿ esta "filosofía" la extrapolas a otros ámbitos de la vida, personal,profesiona, afectivo, etc? Espero que no, y más aún siendo padre, porque te lo digo una y mil veces, de hacerlo, serías un sujeto verdaderamente rastrer.o e indeseable. En fin, teno cierta curiosidad por tu respuesta, pero como creo que mientes más que respiras, tampoco debe ser muy de fiar. Echarás balones fuera, que eso se te da de cine. Por supuesto, el sector culé(salvo sebmelmo, lo cortés no quita lo valiente-tb creo que algún otro barcelonista que ahora no recuerdo- te afeó directamente esa frase, diciendo que es de pésimos deportistas). Por cierto, no sé( si me equivoco, rectifico) si habrás coondenado a esos angelitos( 114 detenidos por alteraciones graves del orden público y agresion a la autoridad) que "celebraron" la Liga del Barsa destroznado todo lo que pilaron por medio. Como es norma en ellos. Bueno, me voy a zampar una sabrosa manzana.

490 Eddie79, día

Mi pronóstico para mañana: Puede ganar cualquiera de los dos. Puedo preveer un partido a 0-0 fácilmente, con prórroga y penalties, pero en un Estadio como el Bernabéu, en el que los espacios son más fáciles de encontrar que, pongamos, un Stamford Bridge, y con el juego que practican tanto uno como otro equipo, me decanto por un 1-1, con prórroga y penalties, de resultado incierto hasta el último minuto. Goles de Sneijder por parte del Inter y de Olic, por parte del Bayern. Mis deseos son contrapuestos, explicables mediante un post anterior de Osiris, con el que coincido plenamente. Aunque finalmente mi aversión al Bayern, cultivada los años de la Quinta del Buitre y más tarde por Salihamidzic o como se escriba, Van Bommel y demás ralea, me hace decantarme por el triunfo final del Inter.

491 COPELAND, día

Euskal Herria o Euskal Erria, literalmente significa "Pueblo Vasco" y con esta acepción es utilizada en el preámbulo del Estatuto de Guernica. Por una metonimia fácilmente comprensible, la expresión perdió su significado originario para pasar a designar al territorio. Cuando se elaboró el estatuto vasco, Alianza Popular se abstuvo o votó en contra, no recuerdo bien ahora y Fraga defendía el uso de "Euskal Herria" frente a "Euskadi", que etimológicamente significa "bosque de plantas solares". La expresión siempre tuvo un significado cultural y no político pero se apropiaron de ella los nazionanistas, etarras o no, de manera que ahora la conciben como una entidad política, titular de derechos (especialmente la soberanía indebidamente arrebatada por los estados español y francés) que engloba los territorios "administrativos" de las tres provincias vascongadas (CAPV), Navarra y los tres territorios vasco-franceses (Baja Navarra, Lapurdi y Zuberoa). Últimamente los orates incluyen a Navarra (alta y baja) en una misma entidad ... Por eso los nazis -incluyendo a los furgoleros- cuando hablan de Euskal Herria no hablan de los mismo que los carlistas. Hablan de una selección vasca que quieren con ese nombre porque representaría a un pueblo y un territorio. No hace mucho que el Peneubre hizo su campaña electoral con la foto de las dos camisetas (roja, española y verde, vasca)preguntando a los "ciudadanos" cuál elegían.

492 Capaldi, día

Hablando de manzanas, cuenta hoy el "Cottolengo Today" que el tal Hecesmojón1 (uno que se atrevió a mentar a mi madre no hace muchas fechas) ya tiene ipod de apple. Enhorabuena, prenda. http://27.media.tumblr.com/tumblr_l1o69cuRaM1qzmowao1_500.jpg

493 Hegemon1, día

Capaldi: Yo a tu madre no tengo el gusto de conocerla ¿Tú si?

494 Hegemon1, día

¡¡Hombre!! El tema es que con llamar Euskal Herria a la selección de los nacioanlistas vascos la pretensión está muy clara, aglutinar a todo el teritorio incluso Navarra y el Pais Vasco Francés. En esa selección autonómica admiten a navarros, riojanos, franceses y de todas esas partes que dicen es Euskal Herria. Tiene su lógica, claro que esa lógica también aplicaban los nazis a lo que hacían.

495 Eddie79, día

COPELAND, creo que yerras, Euskal Herria significa Tierra de Euskos¿? según Juaristi: Con todo su entusiasmo por el vascuence, la lengua materna de Arana era el castellano. De ella renegó, aunque la escribiera con no mal estilo. Dada la dificultad del idioma vernáculo, no debió de llegar a dominarlo, como indica su creación de la palabra Euzkadi, juzgada por sus seguidores un hallazgo genial. Según el político nacionalista Eguileor "el anhelo" de la "raza más vieja de la tierra (…) se condensa maravillosamente en una sola palabra, la que no acertó a sacar durante cuarenta siglos nuestra raza del fondo de su alma, palabra mágica creada también por el genio inmortal de nuestro Maestro: ¡Euzkadi!". El filólogo vasco Jon Juaristi observa que el término es un dislate, compuesto de “una absurda raíz euzko, extraída de euskera, euskal, etc., a la que Arana hace significar "vasco", y del sufijo colectivizador -ti /-di, usado sólo para vegetales. Euzkadi se traduciría literalmente por algo parecido a bosque de euzkos, cualquier cosa que ello sea". Ya Unamuno criticó la "grotesca y miserable ocurrencia" de un "menor de edad mental", que equivaldría a cambiar la palabra España por "Españoleda, al modo de pereda, robleda…" http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/los-nacionalismos-vasco-y-catalan-comparados-3218/ El enlace va con dedicado con todo mi cariño a puntCAT.

496 Metalmad, día

500??

497 dionisio, día

Osiris, y Teófila que se llamara Aeropuerto de Cádiz. jaja. Esto sÍ que son batallas y no las de Cachemira. Si no fuera por el paro que tenemos, nos reiríamos más y mira que es difícil.

498 marianop, día

Elcapita, ¿Me equivoco cuando digo que la casi todos los jugadores van a la selección por prestigio y/o pasta? Hombre pues yo creo que te equivocas tú, que a estas alturas nadie se pierde las vacaciones por un supuesto "amor a la patria", ni los jugadores españoles ni los hondureños ni los japoneses. No niego que haya gente que ame a la patria (tú eres un ejemplo), pero cada vez menos. Y menos entre deportistas profesionales. Y ojo, que me parece muy bien que así sea, ya sabes que a mi las patrias me resbalan. Y claro que la gente por aquí es encantadora. Deberías conocerme a mi, que lo soy mucho más. Qué manía con lo de las lesiones que comenté hace no sé cuánto. Dije lo que muchos piensan y no dicen. Además, recalqué que me refería a lesioncitas de pacotilla, de las que te tienen una semana parado. Visto lo mal que sentó el comentario, a partir de ahora desearé que antes de jugar contra el Barça pillen un resfriado (¿mejor así?)

499 Metalmad, día

Toma, toma, y toma...!!!

500 COPELAND, día

Eddie: Herri-a significa originariamente "pueblo" y sólo derivativamente "territorio en el que se asienta un pueblo" Herri Batasuna significa Unidad Popular o Pueblo Unido. La explicación de Unamuno que recoge Juaristi es rigurosamente exacta. Obviamente yo la he simplificado al máximo. Euskadi es como si a España le llamaramos Españoleda. Que con un poco de suerte, es en lo que se convertirá nuestra nación: Un bosque de plantas solares bípedas e implumes.

501 chu4che, día

capaldi de que vas????? que soy cansino???? cuantas veces he dicho yo algo del blog B???? y menos sobre sus participantes???? mi frase es clarita,hegemon os insulta a los del blog B desde que se descubrió pero ahora me mete a mi y a otros en el mismo saco y eso es lo que no le permito porque yo no participé en el blog B.entendido???? con ello no estoy diciendo que vosotros seais unos necios,me estoy defendiendo yo,los demás sois mayorcitos para que os defendais por si mismo. a mi el blog B me la resbala,ya dije que no me parecía bien pero tampoco mal,además me lo leí por encima y no había nada que no se hubiera dicho aquí. por otro lado si te parezco cansino no me leas y si te ha molestado pues pido disculpas,mi intención no era esa que piensas.

502 Capaldi, día

Está bien, chu4che. Dios te guarde. [497] Uy, ya lo creo que sí. Ea, si no tienes ninguna pregunta más, por mí puedes retirarte.

503 Hegemon1, día

506# Por mi puedes quedarte, para lo que aportas.

504 Tudemial, día

Osiris(490) La capital del Campo de Gibraltar es La Línea de la Concepción incluido el barrio donde hablan ese inglés sureño tan particular.

505 elcapita, día

Ay mariano mariano, sí, es cierto, lesioncitas de una semana y? para mi no deja de ser bastante penoso desear el mal a uncontrario. No es mejor ganar e buena lid, con el rival disponiendo de todos sus efectivos? en fin, lo siento, pero es que verdaderamente no puedo compartir esa forma tuya de ver la vida. Encantador...a lo mejor hasta lo eres. Pero a juzgar por las perlas con que nos "deleitas" por estos pagos, en principio tal aseveración tuya hay que tomarla con muchas reservas. Dcies que te la sudan las patrias, pero lo dicho. SIEMPRE( a ver si la put.a damisela me admite las mayúsculas) coincides casi al 100% con los Carod, Mas, antorcheros etc en cuanto a posiciones políticas. Porque es que dices lo mismo macho, o a hora tb lo vas a negar. Al menos ten a honestidad de reconocerlo jode.r Si hasta dijiste que te parecería muy bien que, si un tipo es de Batasuna, lo reconozca sin complejos. Batasuna, ilegalizada no por independentista sino por apoyar, jalear el terrorismo y ser parte sustancial de ETA como frente político. Así ha sido sentenciado por el TS, por el TC y hasta por el TDH de Estrasburgo. Uséase, que una de dos: 1) tengo toda la razón cuando digo que mientes al decir que te la sudan las patrias, viendo que participas de todas las gilipollece,s y bestialidades que sueltan las especies de focas árticas, amén de Montillas, Sauritas y similares, que pululan por el "oasis" secesionista. 2) Si no es así, te importa un amierd.a el sufrimiento de las víctimas dle terrorismo, cuando dices aquello de que no paasssa nada por admitir en público el pertenecer a la izquierda abertzale. Luego comomínimo tu frivolidad denota poco seso en este tema( en otros a lomejor eres un lince o, al menos, solvente, porque si no es que aviado vas , o sea, de culé), y una falta de sensibilidad lamentable. Vamos, que por tus venas corre horchata mezclada con aguita residual. y lo de "te vale así" suena muy borde, tú que eres tan "encannntador".

506 Eddie79, día

Ok, COPELAND, tienes razón, quise decir que Euskal Herria venía a ser algo así como "Pueblo de Euskos(con lo que sea lo que quiera significar)", no Tierra. Un saludo.

507 cosrroes, día

H1, la furia te nubla los ojos y no lees bien.

508 Azulon, día

Lo de las Plantas Solares me ha gustado. Sabino Arana precursos de las energías renovables!!! Cachondeo off

509 Aliocha, día

Aquí os dejo las equipaciones del Barça para la próxima temporada (ojo con la segunda) http://tweetphoto.com/23308839

510 Tudemial, día

Copeland Yo tenía entendido que significaba Tierra del Euskera. No se, lo mismo estoy confundido. Herria lo mismo significa Tierra que Pueblo.

511 Osiris, día

La segunda camiseta es la de camuflaje. Como ya están muy vistos, usarán el verde césped para intentar confundirse con el mismo y sortear a los defensas. No se aprecia, pero el número de la espalda lleva un aspersor incorporado.

512 dionisio, día

Aliocha, creo que en la temporada de Ronaldo el g... el bueno, la segunda del Barça era verde. Pssss, a mí al principio todas me parecen peores que las anteriores, luego se les va cogiendo cariño. La de este año color mango, cuando la ví, joder, pero después te acostumbras. Tudemial, la capital del campo de Gibraltar no será Algeciras?. No lo sé, pero de largo es la ciudad más importante.

513 Tudemial, día

Tierra en sentido de Región o País, por supuesto.

514 elcapita, día

Coñ.o, puestos con el tema, he pensado que tu compadre Sebmelmo, nuestro excelso psiquiatra de guardia, tb culé y por lo visto muy versado en la comlejísima disciplina de la Psiquiatría, y hasta especializado en el diagnóstico de comportamientos obsesivos, neurosis, pensamientos intrusivos, cuadros neuróticos, abstracciones involuntarias de la realidad, etc....( qué fenómeno el tío), podría explicarte un poco el significado de conductas tales como, p ej, la empatía. Cualidad fundamental en las buenas personas. La empatía es la prueba del nueve, del algodón, uno de los aspectos que verdaderamente definen la calidad humana, y de los más determinantes sin duda. Ponerse en ellugar del otro, comprender su sifrimiento, solidarizarse con él(en lugar de con los autodenominados "presos políticos", y apoyándote en tratados internacionales firmados por dirigentes que no tienen ni put.a idea de empa´tía, como tú, y menos aún del drama terrorista que asola España. Joer valiente aval, los "tratados" que abogan por la dispersión de los terroristas coomo política...antiterrorista!! tiene bemoles el oximoron, vaya panda de cerebros de serrín). Para respetar sus "derechos humanos". Cuando encima en ESpaña son los nenes bonitos de las prisiones, en módulos de "alta seguridad" ,lejos de los otros reclusos. Alta seguridad que sgfica tb alto confort. Tenías que ver la prisión de Soto del Real, al lado de donde vivo. Qué instalaciones, qué vistas a la Sierra y al embalse de Santillana. En fin, pobrecitos, ahí, disersados en la Sierra de Madrid, en Cantabria,en Canarias, estoy que no quepo en mi de indignación. Por si nolo sabes( que seguro que no) por qué coñ.o crees que, cuando son detenidos en Francia, se desesperan `porque no quieren cumplir condena en las prisiones francesas? Piensa tic tac que tont.o no eres. Bueno, lo dicho, turno de sebmelmo. No quiero cometer "intrusismo profesional". P.D-Te vendría bien comprar los DVDs de Barri Sesam

515 Bryson, día

¡Viva el 515 de Osiris!

516 Capaldi, día

Muy lamentable el espectáculo que está dando la Suciedad Expañola de Radiodisfunción (Ser) a cuenta de la rescisión de contrato de Paco González. Un café con JJ Cale y sacarina. Pausa breve pero densa. Ayer la hice con Lloyd Cole. Ambos dos son del Madriz, obviamente. Pido disculpas si alguien ya dejó el link. Suprimiendo dos o tres líneas se queda en 8,31. He aquí un madridista cabal desde la calvorota hasta el juanete: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Queremos/volver/ser/grandes/elpepiopi/20100519elpepidep_8/Tes/

517 Capaldi, día

¡Viva el 519 de Big Brys!

518 Tudemial, día

Dionisio Era sólo una broma. jeje. Supongo que en Algeciras estará todo los edificios administrativos que corresponden al campo de Gibraltar. Decir Algeciras es decir Paco de Lucía.

519 Bryson, día

Excelente enlace, Maestro Zang..., digo Capaldi... Nuestro Del Corral tiene toda la razón. ¿Todo bien, Maestro? Un abrazo fuerte, tipo Teletubbie...

520 cosrroes, día

ESTO EXIGE MARMOL. "Y si ese equipo gana el Mundial? Ahora ya les gusta, lo defienden más que nunca, saben que dependen de ellos. Y ellos, casi la mitad, visten de azulgrana. Y ellos, casi la mitad, han bebido de La Masia, del ‘cruyffismo’, pertenecen al mejor ‘guardiolismo’ y son campeones de todo. Los que no lo eran, ya lo son; los que no lo son, como Cesc, quieren serlo. Y ellos, los ocho del Barça más Cesc viajan a Sudáfrica a convertirse en auténticos campeones del mundo. Intentarlo es empezar a conseguirlo. Y ellos, que tienen inoculado el ADN azulgrana, el virus de ir, e ir, e ir hasta conseguirlo, no dejarán de intentarlo entre otras razones porque llevan meses sabiendo, comprobando que ese gesto, ese intento, siempre tiene una recompensa, material o simbólico, premio de admiración o reconocimiento. Ahora les gustan más que hace unos días. Ahora los ven vestidos de rojo y ese rojo furia, selección, España creen que les sienta mejor que el azulgrana. Así es Madrid, así son sus medios, ahora toca Sudáfrica, Mundial, selección, Vicente del Bosque, que se ha atrevido a confeccionar, sin duda, la mejor selección de todos los tiempos. Un equipo que empieza por el mejor y termina por el ‘rookie’ de la temporada, que arranca en Víctor Valdés, las mejoras manoplas del momento y termina por Pedro, ese canario que ha cautivado al mundo e ilusionado al fútbol español. Y delante del ‘manoplas’ está Puyol, el ‘rey león’ y a su lado ese joven rockero llamado Piqué, tan chulito que les ha cautivado más que los demás. Y delante de ellos, el ‘patas’ Busquets, un tipo tan original, tan grande, tan largo, tan útil, tan pesado y peleón en el campo que, dicen, es el primer nombre que Del Bosque coloca en la pizarra del vestuario. Para Del Bosque, Busquets y diez más." Sigue.

521 cosrroes, día

Viene del 524. "Y, junto a ese tipo que llega a todos los balones y al que cuesta Dios y ayuda quitarle el esférico, se colocan dos de los grandes, dos virtuosos, dos que convierten en magia, más que en arte, el fútbol. Sí, Xavi e Iniesta, que ayer celebraba como pocos, como nadie, que su amigo V.V. le acompañase al Mundial. A esos dos prestidigitadores se les unirá pronto, prontito, Cesc Fábregas, que tiene un poquito de Busquets, mucho de Xavi y parte de Iniesta. Y delante, lo digo para completar la propuesta a Del Bosque, que podría hasta jugar con un equipo casi totalmente azulgrana, aparece Villa y Pedro. Dos pícaros a los que les sobra todo, porque de todo tienen. Y mucho. Pequeños grandes hombres, sus piernas son columnas, sus pies ballestas, no importa si el derecho o el izquierdo, su cabeza pícara, su velocidad mortal y su acierto, pura miel. Es el año de Pedro, ¡ojalá sea el Mundial de Valdés! El Barça igual gana su octavo título."

522 dionisio, día

Cosrroes lo del equipo azulgrana lo dije en broma, lo juro, si me ha copiado no tengo culpa. Nos vemos, empieza el finde.... guay... ah no que estoy malo. Una birra cae al menos. Lo dicho, bye.

523 percival, día

520 Fíjese que yo a JJ le hago más de la escuela maradoniana. Así que esas decenas de furgolistas a los que vemos llorar cuando caen en los mundiales lloran porque palman pasta. Gracias por la info, Marianop el científico.

524 cosrroes, día

Ese último párrafo pasará a los anales de la prosa periodística deportiva. La Obra de Pérez de Rozas será asignatura obligatoria en las facultades de periodismo del Oasis. Una vez traducida al catalán.

525 Metalmad, día

jojojojojojo, tremendo.... Qué enfermedad más grande, por Dios!!

526 ropalo, día

Juanma (410): Y según los posts 524 y 525, "el Barça es la selección española". Que contradicción, ¿no, amigo Juanma? Un saludo

527 percival, día

El artículo es la plasmación sociológica de por qué el expediente de nuestra selección ha sido tan romo a lo largo de las décadas. El sectarismo, siempre.

528 Eddie79, día

Gran aportación Capaldi, como siempre. Excelso artículo de Del Corral. Y deleznable lo que transcribe cosrroes, para que luego vengan quejándose algunos de reacciones más o menos furibundas.

529 taros, día

De acuerdo con capaldi, la SER ha puesto en marcha su maquinaria para desprestigiar a quien hasta ahora le ha reportado los mayores beneficios. Y seguramente tendrán exito y la gente les creerá.

530 percival, día

Christensen fue mejor que Zarra.

531 cosrroes, día

"Pequeños grandes hombres, sus piernas son columnas, sus pies ballestas, no importa si el derecho o el izquierdo, su cabeza pícara, su velocidad mortal y su acierto, pura miel. Es el año de Pedro, ¡ojalá sea el Mundial de Valdés! El Barça igual gana su octavo título." Llanto y crujir de dientes. Busco en el Real Madrid y no encuentro pies como ballestas, ni zurdos ni derechos, ni noto las cabezas pícaras, ni hallo la velocidad mortal, ni descubro pura miel en el acierto.

532 ostane, día

percival, incluso si me apuras, Manolo Clares. ¿Y qué decir de Romerito?

533 Capaldi, día

En la lucha, Big. Dos de teletubbie y otro de naúfrago, Lo que nos brinda cosrroes (que no merece silla en la Real Academia, en todo caso un mullido sillón) refleja el sentir de bastantes barcelonistas que conozco. Hoy, creo que en el 3/24, el marmolillo del Olivés decía con media sonrisilla que el barsa viajaba a Sudáfrica a coronarse campeón del mundo. Nunca tienen bastante, madre.

534 ostane, día

Capaldi saludos cordiales... Si perdemos, Dios no lo quiera, habrá perdido la selección española, si ganamos, habrá ganado el Barça. Elemental...

535 Metalmad, día

Léase el 530 para ver que el mensaje ha calado muy profundamente...

536 Osiris, día

Es caer en su propia estupidez pero, bueno, hoy no estoy muy lúcido. Casillas Arbeloa Albiol S.Ramos Capdevila X.Alonso J.Martínez Navas Cesc Silva Torres

537 Eddie79, día

Luego andan quejándose de apropiación de símbolos y cosas de esas. Ni un día han tardado. Y veremos cuanto tardan en abandonar el barco como ratas si finalmente fracasa la Selección(Dios no lo quiera, lo que fracase, digo, no lo de que huyan como ratas, a esos, puente de plata).

538 ojalanci, día

Grande Alfonso del Corral. Gracias, Capaldi

539 percival, día

Pues sí, Taros. De igual modo que en una eventual venta de Higuaín nos van a vender una medida acertada y mucha gente tragará. Ostane, Romerito no dignificó a nuestra selección. La final de mañana, gane quien gane, supone ya una derrota de FP y luminaria Valdano.

540 dienekes, día

Melkkiad (420) Me he sentido aludido por tu comentario, puesto que yo saqué las declaraciones de los jugadores del Athletic. Para empezar, creo que tanto Llorente como Javi Martínez se merecen estar por méritos propios en la convocatoria, y que la selección mejorará con el concurso de ambos. He valorado sus declaraciones, ni he puesto "el grito en el cielo" ni les considero "sospechosos de no sé qué". Es más, creo que sin el Athletic de Bilbao la selección española tendría mucha menos historia de la (poca) que tiene. No es cierto que "no desee" que vayan jugadores del Athletic porque siempre quiero que jueguen los mejores con España, pero SI creo que nadie debería ir "a defender unos colores que no consideran suyos" (y no digo que éste sea el caso). Espero haberme explicado. Un saludo,

541 Metalmad, día

Habría que añadir entonces que o nos arbitra Ovrebo o no ganamos el mundial

542 percival, día

541 Eddie79 Hombre, pues para eso están Casillas y los demás, jugadores de ADN impuro y por tanto nivel futbolístico inferior. Si caemos será por ese lastre. Y por el seleccionador merengón, claro.

543 erzuru, día

¡Hostias!, amigo Cosrroes, no me salen las cuentas, colijo que vamos a jugar el mundial con 8 tios solamente. Al relato tan épico que nos has traido, yo solo le añadiría unos cuantos consejos, a saber: a Puyol le diría que por ahí fuera, los penaltis los suelen pitar; a Busquets le diría que como siga simulando cosas raras, puede que algún negrazo le casque alguna hostia; a Xavi y a Iniesta, les pondría un video con penaltis reales, nada de mareos sobrevenidos y les advertiría que Iturralde no pita; a Victor Valdés le diría que mejor que no trinque del pescuezo a ningún entrenador rival, no vayamos a tener un disgusto... Ovrebo se ha retirado del furgol internacional. He oido por ahí que alguien, que diría Gila, anda buscando Jefe de Personal de Encendido de Aspersores. Ya verás tú, al final todo cuadra. Se me había olvidado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Felicitaciones a los sevillistas...y un consejo, por si alguien que tenga linea directa con Del Nido lee este blog, que le diga que los sombreros se depostian sobre la cabeza y que eso no es lo mismo que enfundárselos como si fuera un condón. Me voy corriendo a mi casa que me han dicho que han empezado a venir gentes de todo tipo desde Cataluña para ver la final de mañana. Vienen con aviesas intenciones en relación al mobiliario urbano y las zanjas de Gallardón. Me han dicho que traen cacerolas y bocinas de diversos tamaños. Todavía no sé qué equipos juegan la final de mañana. Tanto tic tac tic tac me ha llevado a la confusión. Sé que, en uno de esos equipos, juega un tal Van Bommel, un desgraciado gili.pollas que en cierto partido de no hace mucho se dedicó a dar cortes de mangas a una grada entera. Da la casualidad de que este servidor estaba allí. No me gustan los gilipo.llas y si son famosos, menos aún. A este le catalogo como un gilipo.llas de exposición hecho de encargo. Y quiero que pierda. Y si es el último minuto mejor. Un saludo señores y hasta la vuelta, sea cuando sea.

544 ropalo, día

Osiris (540): Eeeeeppp !! Cesc, aunque todavía jugador del Arsenal, es de los nuestros. Cámbialo por Villa, que no lo es. Un saludo,

545 flintoff, día

Metalmad 545 jo.didos estamos, ovrebo deja el arbitraje internacional http://www.as.com/futbol/articulo/ovrebo-retira-arbitraje-internacional/dasftb/20100521dasdasftb_17/Tes

546 percival, día

Tela. "Es un honor que Mourinho haya declarado que un día quiere entrenar al Real Madrid, somos el punto de llegada de todos los grandes jugadores y entrenadores del mundo. Mourinho es un entrenador inteligente, competitivo y pragmático. En todos los campeonatos ha demostrado ser un número uno: se ha adaptado al juego inglés e italiano hasta conseguir ganar a la cima. Es un técnico competitivo al máximo."

547 Capaldi, día

Qué bueno leerles. Espero volver pronto. Sir percival, el JJ de "Cajun Moon" era blanco blanquísimo, como el primer Clapton. Lo sé de buena tinta. ¿Y Sjou? PD.- En fin, sólo nos queda el Mundial. Tiempo habrá de analzar la lista. Ah, abrigo la esperanza de que David Villa no sea convertido en otro maulet con ipod y de las jons, allá en los laboratorios de CanPep. Con Henry&Touré ha faltado el el canto d´un duro. He desalir a tomar otro bus. Y luego el globo (como el de Up). Buenas tardes, pásenlo bien.

548 erzuru, día

Y una derrota de Laporta, Percival, dado que también anda por ahí Van Bommel, Motta y el hermano Eto'o...y tambien para el luminaria que cambio al hermano por otro. ¡Ah, no!, Eto'o no cuenta que el que se lo regaló al Inter fue Florentino, me cachís, un desliz. E incluso uno diría que como gane el Inter, D. Ramón Calderón será otro de los derrotados, porque en el Inter juega un tal Samuel que creo que fue vendido por Mijatovic, aunque de esto no estoy muy seguro. Hasta podríamos decir que al Bayern le puede derrotar dos veces: una por el partido en sí mismo y otra porque Lucio era suyo y ahora está en el equipo contrario. ¿Te imaginas que marca Lucio el gol de la victoria?...ya te estoy leyendo...¡¡Rummenigge, fracasado, organizagiras, fichagalácticos!!, ¡¡Hoenness, luminaria!!. ¡¡Ay Percival!!, ¡cómo te puede la animadversión!. Bromas aparte, yo lo veo mucho más simple: mañana ganará un equipo y otro perderá. Se acabó. Y nosotros no estaremos porque el Lyon fue mejor...y creo que en eso, Florentino tiene muy poco qué ver y qué decir. Tal vez si Higuaín...pero fue que no y ya está.

549 Metalmad, día

549 Flintoff Y que harán entonces los del ADN?? Pedirán ayuda a los impuros que tienen a su lado de compañeros?? Se rebajarán tanto como para eso?? No me lo puedo creer..., creo que Vilar va a proponer que sólo jueguen 8 jugadores por equipo... si juegan Casillas, Torres, Villa, o cualquiera de los otros no podremos ganar en la vida!!

550 elcapita, día

Bueno, hora del papeo. Tengo hambre, de manera que solo he podido leer muy por encima los 2 posts de cosrroes. Luego Ropalo habla de no sé qué referente a una contradicción en la que ha incurrido nuestro son par líder, Don Juanma, acuenta del hecho de que la base de España es el FC Aspersores. En efecto, el Barcelona es la base de la selección española, para mayor "gloria" del antorchero , el mismo que ordenó retirar a los alevines aquellos en un torneo internacional de la categoría, celebrado en Portugal, para que noe scucharan los acordes del "imperialista" himno nacional de España. Pobre Laporta, el ver cómo su hiperpolitizado y paletizado Barsa( un gran club con cientos de miles de seguidores que se sienten españoles) es el núcleo sustancial de la selección española. La contradicción es tb para el antorchero nocturno no crees Ropalo?. Uno de los escasos motivos por los que he apoyado, en alguna ocasión, al Barcelona( mejor dicho, por los que no me ha jodid.o en exceso, y tras el día en frío de rigor, tiunfo p ej en CHL del año pasado)ha sido precisamente el hecho de que Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol, ahora Pedro( majestuoso), juegan y disfrutan haciéndolo con España. Lastima que Xavi haya perdido la humildad, convirtiéndose en un macarra del césped cuando lidera protestas masivas de los suyos contras cualqier decisió arbitral que no sea del agrado de su majestad de Tarrasa. Eddie perdona, como leí solo por encima pues mie stómago está ya pegando botes, desconozco si con lo de las críticas a reacciones "furibundas" te refieres a este servidor. Yo me mantengoen todo lo dicho. ES más, en el fondo envidio vuestro estómago( más aún el de Cocoom, que es que se mueve como pez en el agua) para intercambiar y soportar( generalmente ganando vosotros además, más allá de alguna que otra meada fuera de tiesto, nada en comparación con los océanos de orina vertidos por el grueso de las huestes blaugranas) estos golpes dialécticos

551 ropalo, día

elcapita (554): Si. Contradicción y de la buena para Jan. Lo que pasa es que yo participo en el blog de Juanma (y dudo que Jan tenga un blog, en el cual, tampoco entraría). Saludos,

552 elcapita, día

Bueno, lo envidio relativamente, pues no es mi estilo andar dando y recibiendo mandoblazos cibernéticos a cuenta de imbecilidade.s políticas( muy propias de Marianop p ejemplo, no así de Sebmelmo, muy sensato en estos temas, eso sí, cuando se mete a psiquiatra ya podemos todos "temblar"). Me gusta durante un ratoo lo admito, pero luego me parece absurdo, dicho sea con todoel respesto apañeros. O estas discusiones mismas, cuando el motivo es el fútbol y los dobles raseros a los que tan habituados nos tiene el sector blaugrana. Se podría escribir una Espasa, y 50, sobre ello, y el que quiera y tenga tiempo, y nos e aburra( porque es un coñaz.o como pocos) de rastrear en hilos de antaño, podrá constatar la jetaza de mármol( copyright cosrroes), y de tungsteno contrachapado( copyright, el gran Fco Ibáñez, Concurso-Oposición, Mortadelo y Filemón, ediciones BZ) que caracteriza a esos figuras. Por cierto, Ibáñez, barcelonés de pro, nacido en el 36. Y más aún hastía todo esto cuando el Sol luce y lo que apetece es tomarse unas cervecitas y un delicioso pincho de tortilla en aquestos bares y cafeterías de pequeños núcleos urbanos donde el trato vecinal tan próximo es una maravilla, sintiéndose uno como en casa cuando departe con estas amables gentes. Hasta más ver amigos

553 chu4che, día

erzuru creo que a etoo lo vendió un tal Florentino otra cosita,VDB la ha cagado llevando a Valdés y no por culpa del chaval que es un gran portero sino por culpa de la prensa catalana que va a pedir,mejor dicho ya está pidiendo,que sea titular,un poco al estilo la madrileña en el mundial de Alemania con Raúl. ocmo se puede decir que espera que sea el mundial de Valdés??????? ese tio es subnormal?????? quiere que se lesionen dos jugadores para que pueda jugar su amado cule Valdés????? lo dicho un subnormal,aqui,en Lima o donde le pongan.

554 Osiris, día

Pues ropalo ha sido el primero en picar. Pongo a Cesc por si jode más :) Que lo quito y pongo a Mata y a Silva de enganche, no pasa nada.

555 Rojo4, día

Como la afición al baloncesto está creciendo tanto, ya sólod an uno de los cuartos, en vez de dos como antaño. Bueno, veré las eliminatorias de ascenso que dan por marca.com. ¡Ack! ¿No podían haber encontrado otro emisor?.

556 Osiris, día

percival "El fichaje de Mourinho por el Real Madrid no sería nada impopular. Es el entrenador favorito de la afición". "Es un ganador y no me parece que, como algunos dicen, sea un entrenador defensivo". "Lo que más nos gusta de Mou es la manera de hacerse con el vestuario, además de que siempre gana algo. Salvando las distancias, tiene un carácter parecido a Cristiano Ronaldo. A los dos les molesta mucho perder".

557 percival, día

Espectacular, Osiris. Erzuru, estoy de acuerdo: FP nunca tiene nada que ver cuando sobreviene un fracaso deportivo -aunque la proporción de fiascos y triunfos en su periplo sea cada vez más abrumadoramente preponderante en los primeros-. Higuaín falló contra el Lyon y el Lyon fue mejor que el Madrid en tres cuartas partes de la eliminatoria. Culpa de Higuaín, sobre todo nuestro fantástico rendimiento en el medio campo. Mañana pierde FP porque tres de sus bienvendidos son protagonistas. Ojalá uno no tuviese motivo alguno para la animadversión a FP, excelente empresario y espantoso gestor deportivo. Osiris, aparte de las primeras cinco ediciones ¿marcó alguien alguna vez en tres finales de champions?

558 ropalo, día

Osiris: Más que picar, estar al quite, que nunca sabes por donde te van a venir !! Saludos,

559 Osiris, día

No, no, picar.

560 cocoom, día

Pues para mí que ninguno ha dado con el significado de Herri Batasuna. Está claro que significa mononeuronales nazis. Andaquenó

561 playmoge, día

Pues Mou podrá llegar a ser so popular entre la afición, pero lo que es entre el clero bajo... Segun Inda News, aquí el sargento de hierro los va a concentrar día si y dia también; les deja sin aire acondicionado (¿); sin minibar; sin canales de pago (el 111 de canal+ imagino); solo deja 30 sillas (25 jugadores y entrenas) en la sala tecnica; etc.. Lo dicho, un encanto a la hora de apostarse concentraciones con los jugadores previas a los partidos Claro que ahora que pienso… igual por eso gusta tanto a la afición, por aquello de que va a jo.der musso a la plantilla… uhmmmm

562 cocoom, día

ostane #536 Ahí me has tocado la fibra, Romerito, grande entre los grandes. Qué trío formaría con Mª Antonia y el "Séneca" gerundense" que por aquí pulula, aka marianop.

563 cocoom, día

Capi haddock #544 el estómago se le hace a un ode hormigón armado. Los tengo que soportar y combatir todos los días, en directo, durante, al menos, 8 horas. En este caso son amebas gallegas. Preferiría que fueran almejas... en salsa verde, por ejemplo

564 ojalanci, día

percival, osiris: ¿Quién ha dicho las frases que entrecomilláis? Gracias

565 Tudemial, día

Curiosidades Jugadores mundialistas con apellido de club italiano cada 24 años. Francia 1938 Jorgen Juve (Noruega) Chile 1962 Antonio Roma (Argentina) Mexico 1986 Fernando De Napoli (Italia) Sudáfrica 2010 Martín Palermo (Argentina) ¿Se lo habrá llevado Diego Armando Metadona sólamente para cumplir con la Historia?

566 vate, día

550 percival, día 21 de Mayo de 2010 a las 15:05 Tela. "Es un honor que Mourinho haya declarado que un día quiere entrenar al Real Madrid, somos el punto de llegada de todos los grandes jugadores y entrenadores del mundo. Mourinho es un entrenador inteligente, competitivo y pragmático. En todos los campeonatos ha demostrado ser un número uno: se ha adaptado al juego inglés e italiano hasta conseguir ganar a la cima. Es un técnico competitivo al máximo." No te apures, Percival, ya sé que no lo dirías, pero él, como intelectual amará estas poesías: "Ande yo caliente, y ríase la gente. Traten otros del gobierno del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días mantequillas y pan tierno, y las mañana de invierno naranjada y aguardiente, y ríase la gente." De Góngora, la anterior. De Quevedo, la posterior. "Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es don Dinero.".

567 Aliocha, día

550 Valdano no ha tardado mucho en modificar sustancialmente su discurso. Por otra parte me hace gracia que se insista tanto en que a Mourinho y a Cristiano les molesta mucho perder... ¡pues como a todo hijo de vecino! (sospecho que el mensaje subliminal consiste en que a Pellegrini e Higuaín no les importa tanto la derrota) ((o quizá yo soy muy malpensado))

568 cocoom, día

Fé de erratas: Capi Haddock #554 El #544 es de dienekes. Muy bueno, por cierto, ese post.

569 Osiris, día

ojalanci FP

570 ojalanci, día

Gracias, Osiris. Joer, tremendo... Creo que aún no ha dicho -en toda la temporada- una sola palabra de Pellegrini; que, de hecho, es aún SU entrenador. Tristeza.

571 Aliocha, día

ojalanci Barrunto que para FP Pellegrini nunca fue SU entrenador. Triste y lamentable.

572 Eddie79, día

Capi Me refería a tus reacciones más o menos furibundas... y a la mías..., y a las de... etc, etc, etc.... No somos pocos los que reaccionamos ante tales ataques a la inteligencia(leer la transcripción que hace cosrroes), unas veces más afortunadamente que otras, si bien es cierto, pero doy gracias por ello. Pero bueno, dejémoslo que estamos a viernes. Buen finde, capi.

573 Quintus, día

Buenas tardes ahí va mi pronóstico del partido de mañana victoria del Inter por 2 goles de diferencia, celebración menos humeda que la del Camp Nou por parte de los jugadores del Inter.

574 Osiris, día

Pues si Mou fuese un tipo resentido y tal, a lo mejor se le ocurría pedir a la UEFA que conectara los aspersores del Bernabeu en caso de victoria interista. Sería una simpático recordatorio a lo sucedido en semifinales y una risueña manera de empatizar con el aficionado merengón.

575 Quintus, día

Y con el calor que hace se agradece un poco de a`persor, yo lo del Camp Nou siempre lo he visto como un acto de altruismo mal entendido por los mesetarios cavernícolas

576 chu4che, día

vergonzoso lo de FP en todo el año no ha defendido a Pellegrini y antes de contratar a Mourinho ya le está defendiendo. FP DIMISIÓN

577 Aliocha, día

Por aquí hay informan de una manifestación para mañana en el Bernabeu a favor de Pellegrini http://www.facebook.com/pages/Apoyamos-a-Pellegrini-para-continuar-al-frente-del-Real-Madrid/112892215398699?ref=ts

578 ElSalman, día

JOSECHO6, yo he mostrado mi estupefacción por tus curiosos asertos sobre lo que es el fútbol y Mou: Mou es solo (sic) un tío raro que intenta convertir el fútbol deporte en fútbol matemático, con resultados, obviamente, ridículos. Claro que he visto un montón de partidos de los equipos de Mourinho. Como lo hice y lo sigo haciendo con los de Capello. Y como veo a otros equipos por ciertos jugadores. Me gusta seguir a los buenos profesionales. Te devuelvo la pelota, porque prefiero pensar que eres tú el que no ha visto más de dos partidos, y a ratos, del portugués. Otras alternativas que expliquen tu ya famosa frase son menos reconfortantes. xDDD Sobre el Gran ALINEADOR y su lista, pues podía ser otra, pero es ésa. Yo tampoco tengo excesiva confianza en obtener un buen resultado mundialista, pero no sólo ni principalmente por Del Bosque, gran gestor de plantillas (¿y qué es una Selección al fin y al cabo?), sino porque todo lo que se ha construido alrededor de la Roja es opinable (seamos generosos). Yo no olvido que si la pelotita no entra y/o Casillas no la para contra Italia en la pasada Eurocopa estaríamos en lo mismo, porque a partir de ahí es cuando verdaderamente se jugó de forma espectacular, quizás porque por fin nos lo creimos. Además, muchos partidos de la clasificación para Sudáfrica han sido infumables (Turquía me viene a la cabeza). Y la última experiencia en Sudáfrica está reciente; que tenemos una memoria muy selectiva, me temo. Pero en fin, ¡¡a por ellos!! Ah, lo de la rueda de prensa ha sido, efectivamente, lamentable. Estos hombres se está pasando de rosca. (El plural es por el uso continuado del "nosotros"; porque hay dos Del Bosque gemelos o clonados, ¿no?)

579 elmarque, día

Buena tardes desde la soleada Marbella. Un grupo de amigos cuaretones se encuentran para elegir sitio donde van a cenar todos juntos.Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante Café Central, porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos. Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reunen para elegir donde cenar. Acuerdan ir al restaurante Café Central, porque el menú es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos. Diez años después, los mismos amigos ya sesentones, se reunen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Deciden ir al Café Central, porque es un sitio tranquilo, sin ruidos y tiene salones para no fumadores. Diez años después, los mismos amigos ya setentones, se reunen de nuevo para elegir restaurante donde ir a cenar. Acuerdan ir al Café Central, porque el restaurante tiene acceso para sillas de inválidos e incluso hay ascensor. Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reunen para elegir restaurante donde ir a cenar. Acuerdan en ir al Café Central, todos coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí. saludos

580 ostane, día

chu4che, Florentino no ha hecho ninguna declaración sobre Mourinho...

581 quique19, día

qué crueldad de chiste elmarque, que te devuelvan el brazo ya!

582 Osiris, día

ostane He tenido que entrar en Público para confirmar lo que dices, porque las declaraciones las he leído en Defensa Central, que cita a ese periódico. No te lo perdono jaja. Lo cierto es que de las tres frases que yo he destacado anteriormente, la última se la atribuye el redactor a un directivo, no a FP. Y las otras dos son, en teoría, comentarios que realiza FP a directivos del club. No serían declaraciones oficiales de FP. O sea, que pueden ser tan verdad como mentira. Pero no son declaraciones públicas.

583 Aliocha, día

ostane http://www.publico.es/deportes/314411/florentino/campana/mou

584 ostane, día

Osiris, igual me ha pasado a mi... ¿tienes vacuna?

585 ostane, día

aliocha, gracias, pero como ya he comentado a Osiris, ya he visto la información. Así es la prensa: FP hace campaña pro Mourinho... y cuando entras en las noticia, resulta que son comentarios que dicen que dijo a unos directivos. Sin comentarios.

586 ojalanci, día

Ah, cogno... Dicen que ha dicho a nosequién. La cosa cambia, entonces.

587 Quintus, día

Un enlace al Pravda, es decir a Público, este blog está perdiendo mucho, es la primera vez que entro y al quinto comentario de los lectores me ha salido un sarpullido. Aliocha te has pasado tres pueblos, con lo bien que habrías quedado poniendo un enlace a una tia buena

588 playmoge, día

Este no estaba en tu lista no,Osiris? "Desde Italia se resalta que el Genoa está sondeando el posible traspaso del delantero sevillista Álvaro Negredo. El principal problema con el que se pueden encontrar es que al menos en el conjunto blanco están muy lanzados para recuperarle pagando los 17 millones que pactaron con el Sevilla y posteriormente incluirlo en alguna operación" habla el periodista con nombre de torero

589 Aliocha, día

Quintus Mil disculpas http://www.defensacentral.com/galeria_balonrosa.php?id=605

590 Eddie79, día

Ya lo pongo yo, Quintus, ya lo pongo yo. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/gq-junio/gq4.jpg.html

591 playmoge, día

No puedo leer el diario Pubico desde mi ordenador... me lo impide el firewall y la moral

592 playmoge, día

Quintus (592)... ya lo hago yo hay que trabajos nos manda el Señor!!! http://deporteando.com/wp-content/uploads/2010/01/saintlady.jpg por esa si que me renuevo el abono...

593 chu4che, día

me da igual,seguro que es así,FP es un caprichoso,siempre lo ha sido y no está demostrando que ha cambiado

594 ostane, día

chu4che, hombre, tú podrás tener de FP la opinión que creas conveniente, pero le estabas acusando de algo que no es verdad. FP no se ha manifestado públicamente a favor de Mourinho, que era de lo que tú le estabas acusando.

595 Aliocha, día

ostane Un periodista pone en boca de Florentino unas frases que curiosamente cuadran a la perfección con todo lo que está ocurriendo en el Madrid y su entorno. Y además esas declaraciones se publican en un periódico de tirada nacional. Si eso no es manifestarse públicamente que venga Dios y lo vea.

596 quique19, día

Yo creo que estáis aguantando porque el páter ha dicho que hoy sacaba nueva sábana, y en realidad nos ha tomado el pelo a todos, porque a estas horas y con esta caló debe estar trasegando cañas allá por El Cangrejero de marras.

597 Osiris, día

Aliocha Yo suelo ser muy mal pensado respecto a FP, pero esas declaraciones pueden ser verdad o no. A mí me avergonzaría tener que firmar una noticia como la que publica Público. Puede corresponder a la alargada mano de FP que tanto le gusta a erzuru :) o puede ser una vulgar invención. Desde luego no es una frase a la que le antecedan dos puntos y esté dentro de comillas.

598 quique19, día

Coñio, he atrapado el 600 sin querer, qué ilu!

599 ostane, día

Vamos a ver... Pellegrini sigue siendo entrenador del Madrid. Florentino no ha dicho en ningún momento que vaya a ser cesado. ¿Cómo va a hablar de otro entrenador? No hay quien se lo crea... O sea, que un supuesto comentario a unos supuestos directivos (no se dan ningún nombre), tiene consideración de manifestación pública. Vamos hombre. Y que conste que no dudo que eso se lo haya comentado a sus directivos. En la Junta Directiva, nunca públicamente. Si la cuestión es atizarle a FP, adelante, pero con argumentos.

600 elcapita, día

Qué me place Eddie. Jod.er qué extraordinario es el castellano antiguo. Por lo que leo, FP no se ha comportado como un cavallero( va con uve en castellano antiguo como saben) con el ingeniero chileno. FP, en efecto, no está dando la cara, cual noble caballero(o con uve), sino que más bien está obrando cual funesto e infame malandrín. Más que malandrín, como sujeto bastante ignominioso, haciendo honor a lus iniciales, bueno no, pues hasta un chaval que cursara eso, Form Profesional, actuaría con más integridad. Integridad que ni él ni Valdanágoras poseen. Desapariciones y autoabducciones cuando hay que afrontar aquestas duras justas con gallardía y hombría de bien. Bueno, o vuelvo al siglo XXi o acabaré medio gilipoll.as, más aún con estos calores, y eso que en mi fermoso y amplio despacho da la sombra y puedo poner el aire acondicionado. Por cierto, Villa al Barsa por 40 kilazos, no era lo mismo que ofrecía el netnado FP hace un año, y que el Valencia desestimó? creo que hasta ofertó 45, salvo mejor información de erzuru, Perci and company, pues yo solo hablo de memoria( eso sí, mi memoria es de elefante, pero puedo fallar, errare humanum est). El Séneca gerundense. Grandioso. Y en efecto, el trío sería espectacular, aunque creo que solo el estómago diamantino( por su dureza más que pétrea) de Cocoom, con permiso de Eddie, podría soportarlos. Mou es un majadero y un impresentable a nivel personal, viendo sus bravuconadas y afán provocador, pero es un tío ganador. Sobre lo del fútbol matemático, pues tb debe ser apreciado coñ.o, ocupación racional de espacios, ayudas, relevos, condición física portentosa, gran concentración, estratega de más que acreditada solvencia. Y con un jugador menos durante una hora, y en un escenario más que hostil. Pellegrini, a mi modo de ver, hubiera merecido pese a todo seguir de no haber soltado sus gilipolleces tan grandes sobre números, records y demás...YY? Qué has que-da-do- segundo, cachocenutrio.

601 Eddie79, día

Hombre, si consideramos "públicamente", como referente al diario "público", me vale. Pero no me parece una noticia muy fiable, la verdad. La noticia claramente alude a unas declaraciones de un dirigente blanco.

602 Aliocha, día

Osiris Las frases sí que están entre comillas. A mí lo que me cuesta pensar es que un periodista se pueda inventar dichas palabras que por otra parte y como ya dije encajan perfectamente con la actual deriva del club (y con las declaraciones de Valdano que supongo también suyas y no inventadas).

603 playmoge, día

Lider, please, que me voy a y media... y esto va por el 600 y pico vamos, maño!!!

604 ostane, día

Si aquí no estamos discutiendo si FP ha dicho esas frases, frases que serían consecuentes con el hecho de que Mourinho sea el nuevo entrenador del Madrid. Lo chocante sería que dijeran que FP ha puesto verde al portugués...

605 Osiris, día

Aliocha, pero no responden a la fórmula Florentino dos puntos se abren comillas. Ni siquiera el redactor utiliza la coletilla 'según ha podido daber este periódico', tan socorrida pero eficaz cuando la noticia es cierta pero no puedes revelar tus informantes. O la menos fiable 'según declararon fuentes del club'. Es más, me atrevería a juzgar que mete las frases tímidamente. No digo que mienta, pero que el artículo está cogido por los pelos, seguro. Incluso es probable que hubiera que sacar cualquier cosa al respecto y el redactor no tenía nada más a mano que su desconocido directivo.

606 ostane, día

Además, para mi lo que resulta cómico es el titular de la noticia, porque ese sí que es falso. Es gracioso, los que le acusan de que FP hace lo que quiere sin contar con nadie, ahora dicen que necesita hacer campaña para convencer a sus directivos.

607 ostane, día

playmoge el nuevo hilo no lo esperes hasta después de la medianoche.

608 Aliocha, día

Releyendo de nuevo la "noticia", es cierto que el periodista deja entrever que esas frases no provienen directamente de Florentino sino que son comentarios realizados en la junta directiva.

609 playmoge, día

Ostane (611) si lo que dices se cumple, me remito a mi 397

610 Osiris, día

También dicen ahora que Valdano ha dicho que Mou "es de los mejores del mundo aunque no el mejor: hay diferencias". Asimismo en Tutto Mercato se le atribuye lo siguiente en referencia a la presencia de Robben y Snejder en las filas de los finalistas: "¿Por qué deberíamos lamentarnos? En su lugar vinieron Kaká y Cristiano Ronaldo".

611 Osiris, día

Apenas he escuchado Carrusel y ni me va ni me viene, pero Pepe Domingo Castaño dice que se irá con Paco González.

612 cule1899, día

Más pruebas de la New Age imparable, que sólo es negada sistemáticamente por los fracasados por tierra, mar y aire, buscando desvíos de atención en aspersores, himnos, etc. "Breitner: "La única referencia válida es el Barcelona" Madrid, 20 may (EFE).- Paul Breitner, ex jugador del Real Madrid y el Bayern Múnich, con el que ahora ejerce funciones de asesor, rechazó comparar al equipo bávaro de los años 70, con el que el sábado va a disputar la final de la Liga de Campeones contra el Inter Milán, y destacó que el Barcelona marca el paso del fútbol actual y es la única referencia válida. "Mi Bayern Múnich ganó tres veces la Copa de Europa. No se puede comparar este equipo con el de entonces. El fútbol ha cambiado mucho. La única referencia válida para comparar es el Barcelona, dominador ahora. Un equipo que juega y que manda. Nosotros estamos en esa línea y esa es nuestra pretensión ahora. Es lo que pretendemos", aclaró Paul Breitner" ---------------------------------------------- Un señor que ha jugado en el Madrid (ve perfectamente la diferencia entre la época contemporánea y el blanco y negro), ha jugado en el gran Bayern y es asesor del actual finalista de Champions ... dice que el Modelo a seguir es el Barça, actualmente eliminado (debido a dos goles ilegales concedidos en el partido de ida) de la Champions. El FC Barcelona demuestra una vez más su superioridad y su grandeza imparable en la New Age. Ya está por encima de resultados puntuales. Jamás se ha visto que un finalista de Champions reconozca la superioridad de alguien que no está en la final. Incluso eto'o y Mourinho (al que se le apareció la Virgen ... y Benquerença) lo reconocen. Mañana saldrá un nuevo campeón de Europa, pero el mejor de Europa ... todo el mundo (menos los fracasados por tierra, mar y aire) ... sabe quién es. El gran Barça. PD Pep: nos debéis una. PDII: por cierto, del Madrid no se acuerda nadie. Que caída, quién lo ha visto y quién lo ve ...

613 Eddie79, día

Lo que hay que leer.......

614 chu4che, día

yo he leido las frases ,alguién ha preguntado de quién eran y han dicho que de florentino,por eso he dicho lo que he dicho es lo que pienso desde hace años de FP,buen gestor económico pero en lo deportivo es un caprichoso.

615 apoloXI, día

percival#144 Que yo sepa Xabi Alonso no ha estampado su firma en el manifiesto pro selecciones de Euskal Herria, cosa que sí hizo en su TOTALIDAD la plantilla del Athletic de Bilbao. Este es un país libre donde las personas pueden manifestar lo que piensan, sin cortapisas. Pero la libertad implica ser coherente con uno mismo y responsabilidad con los dichos, los actos y las firmas -nunca mejor dicho- que cada uno realiza. Del Bosque debería haber colaborado con Llorente y Martínez y estos renunciar a jugar con la selección española. Yo sólo pido eso: COHERENCIA y RESPONSABILIDAD.

616 chu4che, día

joer culé que pesado con el árbitro,te vuelvo a recordar los 4 penalties ante el chelsea o te vas a callar. si quieres recordamos la lipotimia de xavi ante el espanyol o los dos goles anulados al Villareal en el Nou Camp y alguna otra cosa.

617 Osiris, día

chu4che He sido yo quien te ha podido inducir a error respecto a las declaraciones de FP. Disculpa.

618 chu4che, día

osiris no tienes que disculparte,lo que me ha parecido sorprendente es como muchos se han lanzado al cuello en cuanto se critica a FP.

619 chu4che, día

Villa: "Nunca quise estar en otro equipo" joer que tipo más falso Fórmula 1 | Alguersuari "Ferrari y McLaren no me han ayudado; quiero que gane Vettel" "Mi favorito es Vettel porque tiene el mejor coche y porque está con la marca que me ha ayudado a mí desde que tenía quince años", Y Webber??????????

620 ostane, día

Por alusiones, - no me he tirado al cuello de nadie - me ha resultado muy llamativo que FP hubiera dicho esas manifestaciones públicas estando Pelle todavía de entrenador - para los que quiera n, hay argumentos deportivos para poder atizarle a FP - pero lo que no es, no es - y además, es imposible.

621 morlako, día

Artículo de Petón en As. Que sea la primera palabra para felicitar al Sevilla FC, un noble rival en el campo y en la grada, un excelente campeón. Y la segunda: dijo el señor Del Nido antes del partido que el Sevilla era más grande que el Atlético de Madrid; ya comentó hace años que el Atlético de Madrid (penoso vagabundo por el desierto en aquel triste entonces) era algo muy parecido a la Unió Esportiva Lleida, aproximadamente. De la respuesta a aquella invectiva que sólo puede cocerse debajo de un sombrero hecho con fibra de peyote, no tengo memoria. De la de ahora, es esta: el Atlético de Madrid es más grande. Lo que no empece para asegurar que hoy el Sevilla es mejor. Un hoy que dura un decenio; esto es así, toque más o menos las narices, y puede repetirlo hasta la fatiga el señor Del Nido que tendrá toda la razón, incluido el derecho de vanidad que para eso es el conductor de esta formidable etapa. Mejor sí, pero no más grande. Para ser más grande que el Atlético de Madrid hay que llenar tres cuartos del Camp Nou y dejar a un montón de hinchas llorando en casa por no conseguir entrada. Para ser más grande que el Atlético de Madrid hay que hacer eso en Barcelona, en Sebastopol o donde te pongan la final. Para ser más grande que el Atlético de Madrid hay que aguantar en la derrota sin que abandone la grada uno solo de tus seguidores hasta que se haya despedido del campo el último de tus jugadores. Y ojo, señores Del Nido que por el mundo son: los que llenaron Hamburgo de rojo y blanco, los que llenaron Barcelona de rojo y blanco, los que llenarán Mónaco, y los que se quedan sin entrada en cada pueblo de España pero mandan el corazón tras su Aleti allá donde va, son la certeza de que un día u otro este equipo que es más grande volverá a ser mejor.

622 Torino, día

623 chu4che Es que a los jugadores ( la mayoria), les encanta meterse en cada "jardin". Si todo el mundo sabe que lo tenias hablado con el R. Madrid desde mayo. No necesitaba salir con esa sandez.