Menú

De la sandez galáctica a la idiotez tenística

32

El problema que le veo yo a la fatuidad de Bernardo Schuster al comparar el otro día a su equipo con el tenis que practica Roger Federer –"ahora te dejo que te acerques, ahora no, juego contigo un poquito y luego te remato cuando me da la gana"– es exactamente el mismo que detecté en su momento con la memez de los famosos "galácticos", y es que, al final, una comparación tan odiosa como esa puede acabar convirtiéndose en un boomerang contra el propio Real Madrid. Existe, sin embargo, una diferencia entre una y otra puesto que, al fin y al cabo, la sandez galáctica era ajena al club mientras que la idiotez tenística viene rubricada por el mismísimo entrenador de la primera plantilla merengue.

Hay que reconocer que la mentecatez de Alfredo Relaño caló entre aficionados propios y ajenos al Madrid, y aquella infeliz comparación produjo un pernicioso "efecto llamada" bastante similar al que supongo generaría entre los pistoleros más rápidos del Far West el anuncio de la inminente llegada al pueblo de turno del mítico William Cody: la proeza ya no consistía sólo en derrotar al todopoderoso Real Madrid sino en tumbar también al equipo de los famosísimos galácticos y, tras semejante proeza, hacerse una foto con ellos y pedirles luego un autógrafo, como si de una cacería de bisontes se tratara. Mucho me temo que la idiotez de Schuster es imparable: ayer, a la finalización del partido en Mestalla, un propio le acercó la "alcachofa" a Raúl y le dijo: "¡Casi conseguís un set! ¿Eh, eh, eh?" La cara del capitán del Real Madrid era un poema.

Me parece bien que Schuster se haya dado cuenta, o le "hayan" dado cuenta, de que metió la pata hasta el fondo con Manolo Jiménez, y luego haya tratado de sacarla llamándole por teléfono para pedirle perdón, aunque debería disculparse también en público. Y es que en la misma rueda de prensa del otro día, el alemán tuvo tiempo más que suficiente para descalificar al periodismo deportivo al completo, dejar caer que su equipo vacilaba al resto de clubes de Primera y concluir diciendo que el Sevilla lo podía entrenar cualquiera. Por otro lado, alguien del club debería exigirle al entrenador que rectificara cuanto antes el ejemplito de Federer. No sé cuántos partidos de tenis habrá visto en su vida Schuster, pero si por algo se caracteriza el suizo no es precisamente por hacer la goma con sus rivales. Yo creo que, si hubiera un reglamento que lo posibilitara, los remataría en el vestuario mientras se atan las zapatillas.

32
comentarios
Escribir comentario
1 Mienmano, día

Elogiable llamada a la sensatez por parte de Juanma, que como suele pasar con todo lo cuerdo en este desquiciado mundo del periodismo deportivo, se reducirá a una voz que clame en el desierto. La Quinta de los Federeres ya está en marcha.

Por cierto, Juanma, ya que estamos criticando las modas idiotas ¿por qué tú, por lo menos, no llamas a Bernd Schuster por su verdadero nombre, y entre todos dejamos de seguirle el juego a aquel dichoso meme obra de José María García de llamarlo "Bernarrdo Chúster"?

Hay que reconocer del García que aunque no tenía mucha habilidad para los idiomas, desde luego, era único para la creación y la promoción de memes, memitos, memetes, pedrusquitos, nicolasetes y abrazafarolas tribuletes de pesebre, etc.

2 PBL, día

Muy conforme con el comentario de JM. Alguna que otra perla de Schuster, que es un bocazas, y habrá que pensar si no convendría alguien con más chapeta en el banquillo.
En cuanto a José María García, un grandísimo periodista, bastante endiosado, pero que manejaba el idioma conabsoluta brillantez. De tipos grises están las ondas llenas.

3 marianop, día

Buna la has hecho, Mienmano, intentando que Rodríguez llame a alguien por su verdadero nombre: te va a contestar que él es feliz llamándole Bernardo, y ahí se acaba la historia. Así argumentó lo de Olegario/Oleguer y no sé qué otros.

Ahora bien, aun con esas maniitas que calza, hay que reconocer que en lo de Federer tiene razón: no es que sea un tenista que guste de juguetear con el contrario, sino más bien de machacarlo en cuanto tiene la mínima oportunidad

4 Pablo1, día

De todos modos, y en honor a la verdad, tenemos que reconocer que no nos pilla de nuevas que Schuster sea un bocas: ya lo era antes de entrenar al Real madrid, y sus ruedas de prensa acababan siendo carne de los programas de zapping.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Pero vamos a ver, ¿no habíamos acordado que, en tu universo, lo importante era que cada uno fuera feliz con lo que él quisiera?... Lo digo porque, en tu tono, denoto cierta crítica encubierta hacia lo que me hace feliz a mí. De todas formas, para que veas que soy un tío abierto a cualquier posibilidad, en honor a mienmano, renuncio al placer que me produce llamarle Bernardo a Bernd Schuster. Ahora bien, para mí el Pepeíllo seguirá siendo el Pepeíllo. Y en cuanto a Olegario... ¡qué quieres que yo te diga de Olegario!... Mi placer, en último extremo, me parece más inofensivo y menos ofensivo que el suyo: ya sabes, comparar un crimen con un salto de altura y esas cosas que tiene el Ole.

6 marianop, día

De crítica encubierta nada, Rodríguez, Dios me libre. Si algo denotas en mi tono es en todo caso que aún no me he repuesto de la sorpresa de encontrarme con alguien que sea feliz –hoy lo has rebajado a sentir placer– traduciendo los nombres a su propio idioma. Para que después digan que es difícil alcanzar la felicidad...

Respecto a tu última frase, me parece que si te respondo se va a repetir aquí el mismo debate dle otro día. Pero me cuesta callarme: matar al jefe de gobierno de una dictadura militar no es ningún crimen (a Somoza, Mussolini y tantos otros se les finiquitó así, y nadie llama asesesinos a quienes los mataron), y –pongo la venda antes de la herida– si te refieres al pobre chófer, para empezar Oleguer no se refería a éste, que fue una víctima más de la dictadura. Cómo el chófer de Somoza o la mujer de Mussolini, por seguir con los anteriores ejemplos

7 credence, día

Lo de schuster es comprensible. su equipo está el primero con 25 puntos sobre 30, ha goleado en Villareal y Valencia ¿que más se le puede pedir?
Y abres el periodico y lees criticas continuas al Madrid. Misterios del periodismo deportivo...

8 erzuru, día

Buenas tardes.

Me cae bien Schuster, y cada día que pasa me cae mejor. Yo oí la rueda de prensa del "set" y en nigún momento me dió la sensación de que estuviera menospreciando a Jimenez y lo del ejemplo de Federer me dió la sensación de que era la contestación de alguien que estaba hasta el mismisimo gorro de las "inteligentes" preguntas reiterativas de siempre.

¿Por qué no se puede enfendar Schuster si las preguntas que le hacen le parecen idiotas?. En todo caso debería ser el club el que le diera un toque de atención, no los de la Facultad. En todo caso si, como alguien dijo una vez, es necesario ir a la famosa Facultad para saber si una pregunta es pertinente o no, que menos que aceptar que el entrenador del Real Madrid tiene un criterio lo suficientemente acreditado para juzgar si una pregunta sobre fútbol es o no una atentica memez...y cabrearse porque siempre le pregunten las mismas gilichorradas.

Tampoco estaría demás que los de la Facultad se dieran cuenta que a la mayoría de los aficionados al fútbol nos trae sin cuidado lo que piensen, digan o hagan gentes de la categoría intelectual de personajes como Schuster, Raul, Olegario, Messi, Albelda, Joaquin, el Monosabio de Hortaleza, el Kun, el Kan, el Kin o el Kon, por poner varios ejemplos de compañeros cofrades (incluyo en esta categoría a todos los presidentes y en lugar preferente al vendedor de cerdos y al chulopiscinas de Casteldefells -J.J Castillo, dixit). Tan solo nos gusta el fútbol, es decir, los partidos de fútbol...creo yo. Pero claro, de qué iban a vivir personajes tan ilustres como el Roncero, Manolete o el españolisimo Pérez de Rozas.

Acabo: todo esto es una autencia chorrada que a mí me importa una higa. Me quedo con 1-5.

Para el de los nombres: si un paleto (supongo que catalán) tuvo la feliz ocurrencia de traducir el nombre de Johannes Gamper ¿por qué el blogger, yo y otros tantos, no podemos llamar a Pepe Luis y al Olegario como nos salga de los mismísimos?.

9 anaylore, día

por lo que veo, querido Juanma, vosotros teneis la exclusiva de criticar por el hecho de ser periodistas, hablais de cualquier cosa, con o sin fundamento, Ahora bien, cuando alguien os critica a vosotros, con o sin razón, como es el caso os indignais. Curioso, curios

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para anaylore: No sé a quién te refieres cuando dices "vosotros" u "os indignáis". Te puedo garantizar que no represento a nadie salvo a mí mismo. Y no me indigno en absoluto. Schuster dijo ayer que él podía decir lo que le daba la gana, y tiene toda la razón del mundo. El mismo derecho que él tiene a decir lo que quiera, lo tengo yo a decir lo que me parezca oportuno. Y, por cierto, todos los que participáis en este blog. Yo tengo asumido que muchos de los que participéis en él no estaréis de acuerdo conmigo. Me parece que Schuster no lo tiene asumido del todo, pero aprenderá, vaya que si aprenderá...

11 taillon, día

Me parece un poco excesivo compara los dos terminos, pero uno empieza a ojear la prensa y un poco si que te acojo. nas.
Quiera Dios que la prensa se olvide pronto de esatas sandeces de ganar a lo federer, qunque esta plantilla, me parece que excepto robinhoy poco mas, no esta tan endiosada.
Por cierto, asi como no compàrto tu politica de hacer y deshacer entrenadores a tu gusto, he de admitir con gran alegria que Raul se esta convirtiendo en el que fue... ojala Luis siga ninguneandolo durante todo el año

12 taillon, día

Por cierto, veo en tu ultimo mensaje un punto de... amenaza?

13 credence, día

Cuando en el marcador del Calderón pusieron el resultado 1-5 en el Valencia-R. Madrid lo que pensé fue, impresionante.
No se que tal juega el Madrid porque nunca veo sus partidos, pero es impresionante los puntos y los goles que lleva. Lo demás son tonterias de los periodistas.

14 tientos, día

Ayer el Madrid desmintió a su propio entrenador, en vez, de dedicarse a juguetear un ratito con el Valencia,lo que hizo, fue sentenciar el partido lo antes que pudo.
Lo mismo que ha hecho en todos los partidos, y lo mismo que hacen todos los equipos, lo que pasa es que no siempre se puede.

Y Federer tampoco se dedica a juguetear con los rivales.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: ¿Quién soy yo para amenazar a nadie?... Lo que digo es que, si quiere seguir siendo entrenador del mejor club deportivo de la historia, tendrá que aprender a encajar las críticas porque no le queda otro remedio. O eso, o que cambie de club.
Para credence: El Madrid jugó muy bien al fútbol en la primera parte de su partido contra el Valencia. Eso es lo que, quienes defendimos y defendemos a Schuster como entrenador, esperamos de él. Lo demás son vanas polémicas. Ahora bien, el señor Schuster debe acostumbrarse a aceptar que se le recuerde que él no vino sólo a ganar, que eso lo lleva haciendo el Madrid el último medio siglo, sino a jugar bien. Si cumple su parte del pacto, no veo sinceramente dónde pueda estar el problema.

16 Heimdall, día

Los números obtenidos por el Real Madrid en este arranque de temporada son impresionantes, independientemente de la regularidad o, incluso la calidad de su juego. Esto, por tanto, nos lleva a una conclusión:

Cualquier cosa que no sea un triunfo del equipo en la Liga española y en la Liga de Campeones podrá considerarse como un fracaso estrepitoso del club, un ridículo bochornoso para una sociedad con el presupuesto más alto del futbol mundial y con un desembolso de más de 100 millones de euros en fichajes esta temporada (Robben, Pepe, Sneider, Drenthe, etc.).

Y es que, queridos blogueros, presumir de algo tiene estas contrapartidas: la exigencia puede volverse insoportable ...

17 Heimdall, día

Ah!, por cierto:

Bernd Schuster, a quien tuve el placer de ver jugar en vivo, fue uno de los mejores jugadores de los últimos 30 años, aunque por su propia imprudencia, nunca supo ganarse el respaldo de los medios de comunicación de masas, lo que le apartó del reconocimiento que merecía su extraordinario nivel futbolístico.

Precisamente, esa falta de prudencia (por calificarla de alguna manera) le sigue caracterizando en su personalidad incluso ahora, como entrenador.

Un ejemplo:

Siendo jugador del F.C. Barcelona, el germano no tuvo mayor ocurrencia que anunciar que si el equipo culé no ganaba la liga, saltaría desnudo al césped del Camp Nou ante 100.000 personas. La posterior amnesia del alemán nos privó de semejante espectáculo, una vez finalizado el campeonato ...

Y es que es muy difícil que algunas personas cambien con los años.

18 marianop, día

Ah, Credence, así que eres colchonero. Y yo diciendo que eras del Madrid...

Erzuru, a mi tamiñén me importa una higa todo lo que dices, pero ya que hoy hay poca gente por aquí, te respondoa lo de los, nombres: precisamente por eso, porque tú mismo tachas de paleto al que tradujo el nombre de Gamper, hace días que estoy reclamando (bueno, ahí me he pasado: sugiriendo) que se dejen en el idioma de cada cuál.

Y ala, os dejo que hoy toca Barça.

19 Pablo1, día

Juanma:

Dices en tu post 15:

"Ahora bien, el señor Schuster debe acostumbrarse a aceptar que se le recuerde que él no vino sólo a ganar, que eso lo lleva haciendo el Madrid el último medio siglo, sino a jugar bien".

Yo añadiría algo más: Schuster vino a sustituir a un entrenador con el que el Madrid ganó la Liga. Se dice que vino para aportar buen juego. Vale.
Sin entrar a valorar lo de buen juego-mal juego, y Capello - Schuster: el hecho es que se despidió al entrenador con el que se ganó una esperada Liga.
¿No crees, Juanma, que Schuster está obligado a igualar, cuando menos, ese Título?
Me dirás que todos los entrenadores del Madrid están obligados a ganarlo todo, y es cierto. Pero,¿no crees que está más obligado aún, por venir en las circunstancias en las que vino?

20 erzuru, día

Lo siento estimado apátrida, pero lo de la "higa" no iba por tí, iba por el tema de las declaraciones de Schuster, es decir, que me importa muy poco o nada las polémicas que quieran crear los periodistas deportivos por unas simples declaraciones que no tienen la mayor importancia.

Tus opiniones están, para mí, un escalón más abajo de la "higa". Como comprenderás, alguien que tacha de chiste malo una broma macabra sobre la muerte de una persona, para mí tiene la misma importancia que un adoquín.

...¡ah! y el asesinato nunca está justificado, porque si estuviera justificado...ni te cuento...empezando por De Juana Chaos...tú que tanto dices respetar a los demás, deberías entenderlo a no ser claro está que dicho principio solo lo apliques cuando te venga a tí bien...o eso o...un adoquin, tu mismo.

21 credence, día

Jugar bien...
Eso suena a cuento de Valdano.
Yo recuerdo que al Madrid de la quinta del Buitre también se le criticaba el juego, o queJuanito fue un personaje despellejado por aficionados y periodistas. Y hoy en dia parecen paradigmas del buen futbol y del madridismo, respectivamente.
Jugar bien son 5 jugadas en un partido y eso lo hace cualquier equipo que gane algo...mas que nada porque de esos equipos es de los que nos acordamos.

22 Mienmano, día

A marianop, que ya varias veces ha incluído el atentado contra "Tacho" Somoza en su peculiar lista de buenas acciones, le quiero recordar que Somoza fue muerto por agentes sandinistas cuando había perdido el poder, estaba en el exilio en un país extranjero y ya no tenía ningún poder ni capacidad de hacer daño.

No fue un acto liberador encaminado a salvar vidas o a proteger a un pueblo de un tirano, sino una grave transgresión de las leyes internacionales, un acto armado contra un país extranjero que no había atacado a Nicaragua, y, fuera lo que fuera Somoza, como mínimo una ejecución extrajudicial, y siendo un poco más neutrales, un acto de guerra sucia financiado y ordenado por un Estado con objetivos puramente políticos y propagandísticos.

Y no lloro por Somoza, la verdad, pero no has podido encontrar peor ejemplo para apoyar tu tesis y para apoyar la mía y la de muchos de por aquí: un asesinato es un asesinato, y en muy pocos casos son justificables, y la mayor parte de los tipos que los justifican sólo lo hacen con los asesinatos de sus correligionarios, a los que apoyarían de formas más efectivas si se atrevieran, porque son terroristas de corazón. Sólo que no se atreven.

Ah, y antes de que pudieras utilizar la Ley de Vagos y Maleantes o cualquier otra barbaridad franquista de ésas para tu posible réplica, que quede claro que poca gente por aquí las apoya. Yo no, desde luego.

PD: Ah, y gracias a Juanma por decir que lo de llamar Bernd a Bernardo es en mi homenaje. No le pedía yo tanto. Sonrojado me deja. :*-)

23 plutonia, día

Buenas noches. Me he quedado en el post de marianop cuando muestra su discnoformidad por castellanizar nombres catalanes. Entonces deberías decirle a la foca marina que por qué coñ.o la Consejería de educación de Cataluña catalaniza sistemáticamente los nombres castellanos. Y creo que no es el único departamento de la administración del tripartito que se toma esa libertad

O respetamos todos los nombres originales, o cada uno tendrá derecho a emplear el nombre que se le ponga en la punta del miembro. Porque lo que no puede ser mariano es la ley del embudo. Al hilo del cabreo de José Luis Vélez Díez( tb conocido cmo Carod)en TVE cuando castellanizaron su nombre( agresión imperialista española donde las haya), éste dijo que nadie tenía derecho a modificarlo, ni aquí ni en China. Perfecto. Entonces hubo gente que reside en Cataluña pero noe s catalana que denunció cómo la administración catalaniza sus nombres, poniendo Pau por Pablo o Jordi por Jorge. Y hasta en los colegios lo hacen. Matriculas a tu hijo con su nombre castellano y te lo catalanizan. En resumen , que el celo y el respeto en las denominaciones deberá ser para todos no te parece? Habrá que decirle al Carod que tampoco la admon catalana tiene derecho a modificar ningún nombre. Y mientras lo haga y aplique su concocida ley del embudo, todos estaremos legitimados para llamarle José Luis Vélez Díez.

P.D- Y tampoco el ayuntamiento de Barcelona tiene derecho a poner Avenida de Aragó.

24 plutonia, día

Ay mariano mariano, si es que no tienes arreglo y no comprendes conceptos básicos. Como dijo pablo, amo a vé:

Si realmente la bansa asesina ETA hubiera luchado pro la democracia, no creees que habría dejado de matar cuando esta se instauró? De hecho, se produjo entonces la escisión de los poli-milis, y un sector de ETA, minoritario, dejó las armas.

Digo esto porque ETA, por si todavía no te has dado cuenta, aprovechó la llegada de la democracia para matar más que nunca. De manera que ni el asesinato de Carrero Blanco, ni ninguno de los cometidos por ETA en el franquismo, puede considerarse como un "acto" en defensa de la democracia. En todo caso se podría haber calificado así si , con el advenimiento de la Constitución y las libertades políticas, la banda se hubiera disuelto.

Supongo que es lo que tiene vivir en pueblecitos de Cataluña, que perdeis la perspectiva y seguís utilizando en pleno siglo XXI argumentos absurdos y sin ningún sentido. Ya sabemos que tienes una especial querencia a justificar a Olegario( perd´n Oleguer Oleguer) y en general a todas las burradas que hacen y dicen lso independentistas catalanes. pero es que esa obsesión patológica te lleva en ocasiones a soltar verdaderas majaderí.as.

Venga, ya solo te falta decir, como Javier( perdón Xavier) Vendrell, que Terra LLiure ayudó a "remover conciencias", y que por supuesto tb luchaban esos angelitos por la democracia. Yo entiendo que no tragues al PP o a al derecha en general. Tan legítimo como los que no tragamos( y dando además argumentos bastante más sólidos y elaborados)a la izquierda radicalizada. Pero de ahí a apoyar incondicionamente las conclusiones de Olegario hay un trecho. En fin, que sueltas muchos topicazos pero razonas muy poco. Tu confusión conceptual y de principios es´tremenda. En tu línea

25 plutonia, día

Por cierto, hablando de Anastasio Somoza, puntualizar que el ESLN de Daniel Ortega no repartía caramelos precisamente. Y además los sandinistas cobijeban y daban entrenamiento a los etarras. Castro y el Che Guevara p ejemplo, ¿combatían la dictadura de Batista y luchaban por la democracia cuando estaban en Sierra maestra? Yo creo que no, salvo mejor opinión claro de nuestro gran crítico político. Otro ejemplo de grupos que intentan derrocar una dictadura para imponer otra, y mucho más cruel además

Por otra parte hay mucho cenutrio que sigue sin asimilar algo tan básico( si es que es de barrio sésamo coñ.o) como que el hecho de combatir una dictadura no significa que todos los que la combatan luchen precisamente por las "libertades" y la democracia. Muchas veces lo que pretenden es cambiar una dictadura por otra. Es del género gilipoll.as sostener que el PCE durante el franquismo luchaba por la democracia. De risa. Cuando en el 68 apoyaban a los tanques soviéticos que frenaron a sangre y fuego la primavera de Praga. Y en el 77 Carrillo, pragmático y listo como él solo( esto hay que reconocérselo) vio que si hacía mucho el indio y se alineaba con los rupturistas, se quedaba sin moqueta y coche oficial. Por eso, por mera estrategia y pragmatismo, colaboró con la transición y encima engañó a no pocos imbécil.es que alabaron su "altura de miras" y su gran sensatez. Altura de miras el asesino de Paracuellos. Acojonant.e

26 alber130, día

De momento el Valladolid aguanta, a ver si tiene gasolina para 45 minutos más y por lo menos mantiene el empate...

Tema Schuster, uuuufff, qué pereza, tengo poco que decir. No sé a quién le pueden extrañar sus declaraciones, pero si siempre ha sido así, bueno, yo creo que cuando era jugador era aún peor, quiero decir, más borde, más contestatario, más antipático, más huraño, con menos paciencia, con más mala leche si cabe aún...

A mi todo eso, como dice Erzuru, me importa un higa, más que nada por lo previsible y por lo poco interesante. Sólo espero de él, y es lo único que le pido, y por lo único que le criticaré si no lo consigue, que el Madrid juegue bien al futbol...

Marianop, estoy de acuerdo contigo en lo de los nombres, a cada persona hay que llamarle como ella quiere que se la llame, pero acuérdate de lo que muy bien te ha explicado plutonia, no se puede aplicar la ley del embudo: a mi que me llamen como yo quiero y yo llamaré a los demás como me de la gana, eso no, supongo que estarás de acuerdo.

Respecto a lo de justificar asesinatos, Marianop, ten cuidado, lo mejor es decir y pensar que el único asesinato válido, por decirlo de alguna forma, es aquel que se comete en defensa propia, lo demás, es muy peligroso, se comienza justificando el de Somoza y Carrero Blanco y se acaba ejecutando niños que saquen malas notas en clase porque son un potencial peligro para la sociedad, o como dices tú, para la democracia,... Con fuego no se juega, que hay mucho imbécil, quiero decir, pirómano social, suelto...

27 anaylore, día

Juanma, tu mismo te vuelves a contradecir. ¿porque va estar tu solo en tu derecho de opinar lo que quieras sobre el entrenador y, en cambio, en cuanto os responde opinando de vosotros haceis caso de lesa majestad. Un poquito de criterio

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para anaylore: No me contradigo en absoluto, y eres tú quien dice que yo hago un caso de lesa majestad de lo que pueda decir o dejar de decir un entrenador de fútbol. En absoluto, esto no es tan importante, aquí sólo estamos para divertirnos y pasar un rato agradable. ¿Cuándo y dónde he dicho que sólo yo tenga derecho a opinar sobre Schuster y no al revés?... Nunca. Nunca lo he dicho. Yo opino. El opina. Yo opino sobre lo que él ha opinado. El opina sobre lo que ha opinado Rijkaard. Y así hasta el final. Por cierto, vuelves a utilizar el "vosotros". ¿Quiénes somos nosotros?... Porque si te refieres a los periodistas deportivos, ya te digo que con algunos no iría ni a la esquina para tomar café. Estáis equivocados quienes pensáis que esta es una profesión corporativista, nada más lejos de la realidad. Aquí cada uno va a lo suyo. Pero, por favor, elimina el "vosotros". Cuando quieras rebatirme algo, que me parece fenomenal y para eso se puso en marcha este blog en LD, házmelo a mí, no a "vosotros". Yo soy yo y mis circunstancias. Por los "otros", dependiendo de quienes sean estos por supuesto, que responda Rita la cantaora.

29 credence, día

Si, marianop soy del Atlético.
Por cierto, visto lo de los últimos partidos me reitero en lo dicho. Agüero es mejor que Messi y, por supuesto, el balón de oro para Kaká.

30 ostane, día

Buenos días a todos... los que hagan puente y los que no (me incluyo).
Del partido ante el Valencia destacaría algo fundamental en el fútbol, pero que hacía mucho tiempo que no lo veía en el Madrid: velocidad en el movimiento del balón y pases a un solo toque.
Hubo fases de la primera parte donde casi mareaba seguir el balón cuando lo llevaba el Madrid.
¿Habrá continuidad? Esperemos que sí. El sábado es otra buena piedra de toque.

Credence, de acuerdo contigo: prefiero Agüero a Messi.

31 Pablo1, día

En cuanto a Agüero y Messi, creo que no dejan de ser dos espléndidas promesas.

Pero, ojo: no sería la primera vez que una promesa se tuerce, o se queda en nada.

¿Que lo están haciendo bien? Pues sí, llevamos 10 partidos de Liga, y lo van haciendo bien, y tal. Pero vamos...como madridista, me he hinchado de ver jugadores prometidos como "el nuevo Pelé", "el nuevo Maradona", "el nuevo Beckenbauer", etc...que luego quedaron en flores de un día.

Sólo digo que ojito, y a esperar.

32 Mienmano, día

#Pablo1: Y el nuevo Petkovic, el nuevo Prosinecki, el nuevo Woodgate... ;-)

Herramientas