Menú

De La Primera a La Undécima y tiro porque me toca

Este 2016 se han cumplido sesenta años desde la primera final de la Copa de Europa, que fue también La Primera del Real Madrid, que hace menos de tres meses consiguió La Undécima. Aquel 13 de junio de 1956, el día en que, utilizando la jerigonza de Piqué, bien podría decirse que "empezó todo", el conjunto blanco comenzó a cimentar su fama de equipo mítico y campeonísimo, un equipo que luchaba hasta el último minuto y que era capaz de superar todas y cada una de las adversidades que iban surgiendo a su paso; mucho tiempo después, el añorado Juan Gómez Juanito acuñaría aquella idea tan fantástica de que noventa minuti eran molto longo en el Bernabéu, pero el tiempo reglamentario ya se le hizo inacabable al Stade de Reims hace más de medio siglo, y en el Parque de los Príncipes además, puesto que asistió a la remontada merengue, primero de un 2-0 y después de un 3-2 hasta el 4-3 definitivo que dio paso a... La Primera.

Ya sea por ignorancia, por envidida o por pura maldad (y yo apuesto decididamente por esto último puesto que, hoy en día, el conocimiento se encuentra a un sencillo golpe de ratón) el antimadridismo suele quitarle mérito a las primeras Copas de Europa del Real (aunque, y a las pruebas de lo sucedido con la última ganada en el pasado mayo, eso no haya cambiado demasiado) achacándolas más a la debilidad de los rivales que al corazón y calidad de los jugadores blancos. Es cierto que el Stade de Reims que salte esta noche al Bernabéu para conmemorar la primera final de la Copa de Europa será un equipo casi desaparecido del mapa internacional pero, allá por 1956, acababa de ganar la Liga francesa, competición que volvería a conquistar otras tres veces más en los años inmediatamente posteriores; aquel equipo estaba liderado ni más ni menos que por el inigualable Raymond Kopa, que luego ficharía por el Madrid y contribuiría a ganar otras tres Copas de Europa vistiendo la camiseta blanca.

Me parece maravillosa la idea de que el once veces campeón de Europa se presente esta noche ante su afición y que lo haga, además, después de haber ganado La Undécima y de haberse proclamado supercampeón europeo, en el Trofeo Santiago Bernabéu (que, al parecer, Florentino Pérez iba a eliminar del mapa) ante el Stade de Reims y con jugadores que, como es el caso de Asensio, que será presentado oficialmente hoy, no entraban en los "planes de negocio" del presidente del Real Madrid. En Europa y en el mundo entero se admira y se quiere al mejor club deportivo de la historia, no en vano el Stade de Reims tuiteó el pasado 13 de junio, minuto a minuto y desde su cuenta oficial, aquella final de hace más de sesenta años; aquí, en España, existen a diario muestras exactamente de todo lo contrario. Ya lo dijo don Santiago Bernabéu: "El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener más Ligas y más Copas de Europa que nadie". De La Primera La Undécima y tiro porque me toca.

Herramientas

153
comentarios
1 panyvino, día

Otra pole olímpica.

2 vfawkes, día

Enlace dedicado, una vez más, al elegante y, ahora, muy humilde hilarion, sparring oficial de ALMP: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/8/somos-un-equipo-humilde-i.php Olimpíadas u Olimpíada$$$$$$$$$$$$$, “PLATA OLÍMPICA”: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2016/8/plata-olimpica.php

3 manoIe47, día

ola ke ase desde mursia conamol

4 panyvino, día

Ya lo dijo don Santiago Bernabéu: "El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener más Ligas y más Copas de Europa que nadie". De esta frase se desprende que hay que mantener la proporción de antimadridistas en España, a toda costa. Aumentar el número de trofeos y/o mantener la distancia significa que los antimadridistas siguén ahí, sufriendo, por lo que se aferran a cualquier gilipollez que refrende su discurso: ora el blanco y negro; ora Franco; ora Forbes; ora el mundo da vueltas... en fin.

5 avogadro, día

¡Último y maricón en la entrada anterior! A continuación vuelvo a escribir mi comentario que me ha hecho ganar tan distinguido premio Espero que lo de "Paco" Fábregas sea una serpiente más de verano. Habría que ver esto de los nombres en lenguas cooficiales, naturalmente cada cual se llama como se llama, salvo Robert Fernández que se lo cambió para los medios catalanes cuando fichó por el Barcelona, y ahora por todos cuando es secretario técnico del club de la Masía. El Madrid tuvo a Pep Cargol, pero ahora tiene al increíble Sergio Llull ¿se llamaría Sergi si jugara en el FC Barcelona?, no lo se, Navarro es Juan Carlos y no Joan Carles, aunque me parece recordar que a veces algún periodista lo ha llamado así. El caso más me gusta es Sergi Roberto, del que se me ocurre que quizás tenga los nombres de los abuelos, costumbre inveterada de nuestra piel de toro. Otro caso era el tenista Sergi Casal a quien Andrés Jimeno (Andreu Jimeno para TV3), le llamaba Sergio, por lo que nunca me enteré si era Sergi o se cambiaban como en el ejemplo que viene a continuación. Para terminar esta digresión sobre los nombres, recuerdo cuando al gran Indurain, los periodistas por hacerse los progres le cambiaron el Miguel por el Mikel, a lo cual respondió el de Villaba que el se llamaba Miguel y no Mikel ni Miguelón, por lo cual estuvo "señalado" en el Pais Vasco, hasta que sus rutilantes éxitos hicieron que lo volvieran a aceptar como propio. (De Jose Luis, Josep Lluis y Joseba Kodo Núñez no hablaré aquí)

6 portega, día

avo, ¡Qué risas con tu entrada!

7 IMBODEN, día

Buenos días, estimados compañeros de blog Dedicado a nuestro añorado ayer https://youtu.be/QA1g33J5NjA Un saludo

8 Asoro, día

Calquiera de los que ha ido a Río, incluso el que llega el último en las carreras, ha tenido que dedicar muchas horas de esfuero y sacrificio para llegar hasta allí. Como tuvo que luchar el Madrid para ganar sus primera 5 Copas de Europa. Gento, hablando de La Primera, lo que lo valora es haberla ganado después de tantos partidos. Tuveron que pelear por ganarlos todos. Y así durante 5 campañas. Nadie le regaló nada al Madrid. Por cierto, las dos últimas se las ganamos al Atlético del Cholo, que seguro que es de los que no regala nunca nada. A otros, en cambio, los culegiados les ponen en bandeja los títulos.

9 IMBODEN, día

avogadro Otro ejemplo, en la camiseta de Busquets pone Sergio, no Sergi, algo que siempre me pareció curioso y reconozco que me gustó. Va por ti, marc Un saludo

10 albertri, día

¿Entonces cuales son las Copas de Europa que valen las que gana la Farsa y ya está? Pues cuidadito con abrir mucho la boca, que se que es dificil muy dificil porque esas cosas se ocultan y no trascienden, pero la UEFA está siendo atacada por tierra mar y aire y no me extrañaria que salieran noticias del tipo la UEFA oculto esto y aquello. Lo digo por el doping y el tema arbitral. Ahí lo dejo. Y para que no me acusen de tirar la piedra y esconder la mano yo estoy convencido de que la Farsa uso sustancias legales en aquel momento ilegales ahora, para hacer trampas. Se que las trampas son desde el punto de vista moral no legal porque eran (ya no) sustancias legales. Además de por otro lado vía UNICEF-Arbitros obtener arbitrajes beneficiosos como el de Ovrebo. ¿Que pasa que una panda de defraudadores delncuentes, no pueden comprar arbitros o usar sustancias tramposas? ¿Que pasa que fuera del Camp Nou son unos apandadores/delincuentes y luego dentro se comportan con caballerosidad? Quien es un delincuente/defraudador/chorizo lo es en su casa, fuera, jugando al Mus y hasta en Misa.

11 portega, día

He visto la presentación de Marco Asensio y sus palabras demuestran una madurez impropia de muchos jóvenes de 20 años. Este muchacho, de verdad, puede ser un gran jugador. Bonito gesto recordando a su madre fallecida hace cinco años, cuando tenía 15.

12 ayer, día

Faucuuuuuuuus Es decisión meditada. Furgo y bulítica dan dolor. Quiero dar un giro a mi torso y buscar en exclusiva el placer, incluido -no se me malinterprete- el de amar y ayudar al prójimo, q es uno de los placeres más grandes de este valle de lágrimas. Y te pongo dos ejemplos, víbora recta: Furgo: El otro día nos atracaron brutalmente. Lo intentaron. ¡En Europa! Pa su padre. Bulítica: Todos sabemos a qué juega Piotr y qué se ventilaba hace 80 años. La destrucción de España se ha intentado a menudo; y se seguirá intentando. Cada cual a lo suyo; incluidos los hideputas de entonces y de ahora. Imboooooo Gracias por el enlace, bestia estival. Jeremíaaaaaaaas Pitiiiiiii Avo, yo, pa cachondearme con eso q mencionas con tino, traduzco mi nombre completo al vasco o al catalán cuando me apetece. Busco dejar en evidencia a muchos q creen q por cambiarse de bragas mudan también de etnia. Pulga: por el manta de Pogba doy un Duward Aquastard setentero; no más, ea. Sal a la calle.

13 ayer, día

Aquastard Aquel viril pulso entre dos anónimos y peludos antebrazos... Este tiempo q vivimos es una mariconada.

14 ayer, día

Jo. Aquastar. Sin d.

15 ayer, día

Abrazos, cuba. Te me salté sin querer.

16 Asoro, día

ayer, ya no sabes qué hacer para escaquearte. Primero que si hasta tal fecha, luego que ni fútbol ni política. ¡No huyas, cobardón! Ya veremos si te aguantas las ganas de decir algo...

17 opino_no, día

Pocas veces he visto a un personaje tan faltón como este "periodista que porta la foto de mourinho porqué como su dios (para vergüenza del gremio)", este personaje que escribe y habla con la chulería y la prepotencia como bandera y con la burla permanente a todo lo que no sea merengue, SÍ, ÉSTE, siempre habla de lo mismo: de ANTI MADRIDISTA. Pues, chaval, te digo una cosa: al Madrid no le odia tanta gente por ser BUEN EQUIPO, le odian por gente como TÚ, por su prepotencia (TODO ES LO MEJOR DEL MUNDO), POR SU CHULERÍA (lo vuestro huele siempre a Varón Dandy).... NO BUSQUE ENEMIGOS FUERA

18 merenblu, día

ayer, la verdad que la rueda del furgo y la bulítica ya aburre, de tantas vueltas al mismo timo. Eso sí, bien engrasada con sal, tiene cuerda para rato. Para lo del fútbol, siempre nos quedará la Premier.

19 hilarion, día

Pues lo siento, Rodríguez, pero el mejor club deportivo de la historia es el de la esquinita (como dijo alguien, ¿sarinero?, el otro día). Hablamos de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, fútbol sala, hockey sobre patines, hierba y hielo, rugby y otras secciones, y de equipos masculinos y femeninos. Al Madrid le cabe el honor de ser el mejor equipo de fútbol masculino de siempre (aunque no del siglo XXI, hasta ahora, reconocimiento que correspondería también al Barcelona). Las cosas como son.

20 manoIe47, día

yaola dila el Lodriguez que romualdo esel mijol furgolista del munundo y tosa plaudil muahahahaha

21 manoIe47, día

yopino que mi madridi entavia tie que jugal comol barselona pala sel amilado la ultima copi de europi lobada al aleti huele a caca pol dentlo y pol fuela esosasin yal que no le guste que schupe

22 avogadro, día

Me entero que ha muerto después de una corta vida de penurias y sacrificios Joao Havelange. ¿Habrá caviar suficiente en la otra vida?

23 panyvino, día

Así que después de 40 y tantos días ha bajado del Sinaí, y se ha dado una vuelta por Mesopotamia para regresar a la tierra de la miel y la leche. Una vuelta muy grande.

24 pulgaric, día

Puestos a recordar efémerides, este año 2016 se han cumplido 50 años de la conquista de la 6ª Copa de Europa, la del equipo ye-yé, en 1966, con once jugadores españoles. Me parece una vergüenza que no se haya hecho el más mínimo homenaje a aquel equipo y a aquellos futbolistas. Es más, como no se den `prisa, no va a quedar ninguno vivo: en el últmio año han fallecido Zoco, Velázquez, De Felipe y Betancort. Que se unieron al ya fallecido Grosso. El homenaje, en el Bernabeu tendría que haber sido hace ya 10 años al menos. ¿A qué están esperando? ¿A que se mueran Amancio, Sanchis, Pachín, Serena, araquistain que rozan los 80? ¿A que se muera el gran Gento que ya los ha pasado? Qué triste. Y, además, esto ocurre con unos comesopabobas con cargos rimbonbantes como director general, director de relaciones institucionales, director de marketing, millonariamente remunerados. ¿A qué dedican su tiempo en el club?

25 panyvino, día

Bueno, yo he venido a hablar del fútbol. Hoy, Trofeo Santiago Bernabéu en exclusiva por RMTV a las 22:30 horas, por si a alguien se le ha olvidado. Me gusta que, sesenta años después, se haya invitado al que fue oponente en la primera final de la Copa de Europa, el Stade de Reims, equipo que no juega actualmente en la League 1 de Francia. Bien está este homenaje, me gusta, antes que traer a cualquier equipo de medio pelo que no haya pintado nunca nada.

26 pulgaric, día

Araquistain PAchín - De Felipe - Sanchis Pirri - Zoco Serena - Amancio - Grosso - Velazquez - Gento Equipo ye-yé campeón de europa en 1966. Victoria por 2-1 frente al Partizán de Belgrado, que se adelantó en el marcador. Remontaron los goles de Amancio y Serena. Así, de memoria. sin consultar google. Y no cobro una millonada como el inútil comedor de Butragueño y resto de cargos rimbonbantes.

27 panyvino, día

Al Madrid lo odian gente muy mala como el opinono éste. Al Madrid lo empezaron a odiar cuando empezó a convertirse en lo que hoy es, y lo que es hoy no se consigue en cuatro temporadas, se consigue a lo largo de 114 años. Conseguir la primera Copa de Europa no fue flor de un día, pues equipos como al que nos enfrentamos hoy, el Stade de Reims, tuvieron su momento de gloria y sucumbieron años más tarde. No le ocurrió eso al Madrid, gracias a Don Santiago Bernabéu, y eso no se lo perdonan ni se lo perdonarán generaciones, como en la que se encuentra el opinono éste de los coñonos. ¡Qué sabrá! ¡Hala por ahí a morirse de envidia!

28 panyvino, día

Estoy viendo a Marco Asensio en la entrevista personalizada que le han hecho en RMTV después de la presentación que ha tenido esta tarde. Lloró de emoción al recordar a su madre durante el acto, pero es que en la entrevista ha vuelto a llorar de emoción echando de menos a su madre. Hay que recordar que su madre tuvo el atrevimiento de pedirle en el puerto deportivo de Mallorca una foto a Florentino en 2006, a lo que accedió éste y su madre le dijo: "quédese con la cara que un día fichará por el Real Madrid" ¡Como para no emocionarse!

29 panyvino, día

Me entero ahora que el padre de Asensio es del Bilbao.

30 panyvino, día

Me temo que Marco Asensio es mucho más madridista que muchos otros que han mamado en Valdebebas y/o en la Ciudad Deportiva el madridismo. La madre de Asensio, holandesa, le puso el nombre de Marco por Van Basten.

31 panyvino, día

No puedo ocultar que me causa más emoción y esperanza la presentación de Marco Asensio que la de Morata ayer. Espero que los dos triunfen. https://pbs.twimg.com/media/Cp_g75sWgAAHCXw.jpg Me habría gustado más que la fecha de la camiseta pusiera: 16 de agosto de 2016

32 panyvino, día

Hoy se estrenan dos nuevos videomarcadores en el Bernabéu, de nada menos que de 31 metros de largo. Ahí es na. https://pbs.twimg.com/media/Cp-PrJlW8AAPte0.jpg Espectacular alfombra verde la que luce el estadio. A ver si entran con buen pie los chicos y nos brindan grandes partidos.

33 panyvino, día

No estaría nada mal el palmares si se le añadieran: 5 Ligas de fútbol más. 6 Copas del Rey. 3 Ligas de baloncesto más y 2 Euroligas. Pero le faltan. https://pbs.twimg.com/media/Cplw6EcWEAAp8lm.jpg

34 zias_i, día

¡No hay peor tonto que un "tontoculé"! Dice el "tontoculé" que el Real Madrid es el mejor equipo de fútbol masculino del mundo (lo habrá leído en la wiki jeje) ¡Como si hubiera un equipo de fútbol no masculino mejor que el Real Madrid en la historia del fútbol mundial!

35 panyvino, día

De Zias_i, diría miki el mikingo: fino, fino, fino Zias_i

36 Ilan1, día

Hola, de nuevo JJOO Sinceramente, cuantos más arbitrajes veo (da igual el deporte) más me alegro de haber sido nadador. Que p**o cáncer son, por Dios! Nos quejamos del fútbol.. Acabo de ver el España Francia femenino de balonmano. España 7 goles arriba y hemos acabado palmando. Casi ni me me lo creo. Un festival de exclusiones mientras las francesas de rositas (jajaj ahora que lo pienso me recuerda a lo del farsa en la liga) En deportes de equipo nos están masacrando. Balonmano KO; Hockey M y F KO; Waterpolo M y F KO Vaya tela.. Y luego hay que escuchar a los periolistos decir "si igualamos lo de Londres me conformo" (que va a ser que no) Cuanto conformismo y cuanta complacencia y cero autocrítica. ojo, estos son los mismos que ahostian al Real Madrid a la mínima de cambio

37 panyvino, día

Hablando de olímpicos: Orlando Ortega, vallista aspirante a medalla. https://pbs.twimg.com/media/Cp_KgE5WgAI1uPH.jpg Y se muere por hacer un saque de honor en el Bernabéu. Floretinoooooooooo.

38 Ilan1, día

panyvino Esa frase y ese madridismo son para enmarcar!! :-))) ps: y en basket también palmando Alguien sabe el twitter de Alejandro Blanco? ese que decía que ibamos a arrasar.. jejejeje

39 Asoro, día

pulga, la 6ª me tree un recuerdo agridulce: a la vuelta teníamos una eliminatoria de Copa contra el Betis, llegamos a la prórroga en el Bernabéu, y no pudimos pasarla. Evidentemente los jugadores arrastraban cansancio tras la conquista de Europa y las celebraciones. Pero no se me olvidará aquel partido, por cómo el equipo, derengado, luchó y el público animó. El Madrid ye-ye vivía en una maravillosa comunión con el público que es fundamental para el éxito. Creo que Zidane puede ser capaz de rememorar aquello, por el buen ambiente que está creando en el vestuario.

40 avogadro, día

Canasta de Anna Cruz! Que grandes!

41 hilarion, día

Es increíble la ceguera de Florentino al no cotratar a pulgaric, a pesar de que este se ha ofrecido por un módico precio. Por solo 200.000 o 300.000 euros al año (una minucia) podría tener un director técnico excelente, pero nada, ni por esas. Así no habrá manera de que el Madrid desbanque al Barcelona como mejor equipo del siglo XXI. ¡Qué cruz!

42 portega, día

Viendo la alineación, Zidane vuelve a probar con Kroos para el mediocentro. Me temo que no vendrá un nuevo pivote defensivo. Para algunos partidos vale, pero como se lesione Case, lo pasaremos mal.

43 manoIe47, día

glasias que pulgaric nosa ido entavia asi poemos seguil yendo a hasel caca mucho mejol muahahahaha

44 Webley, día

hilarion, qué gran HDLGP eres.Qué mente desequilibrada, qué de cuernos debes de llevar y qué poco caso te hacen tus alrededores para que toda tu ilusión sea venir a yoder al blog día tra día.

45 Webley, día

Anda ya está aquí el gran m.ierda para apoyar al cornudo.

46 manoIe47, día

pueses sierto yo cada ves que leo a pulgaric me dan ganas dasel caca esosasin yal que no le guste que schupe muahahahaha

47 panyvino, día

Le han hecho un retrato de cuerpo entero a Ramos.

48 portega, día

Gran remate de Nacho. Pero los partidos hay que tomarlos en serio y los jugadores deben mantener su posición y no irse todos arriba. Hay que corregir eso. No hay forma de que Casilla msntenga su portería a cero. Debe ser que el nombre (apellido en este caso), imprime carácter.

49 merenblu, día

A Ramos, y a Kroos, ese mediocentro. A este centro del campo ya lo parte por la mitad hasta el Reims en los primeros minutos...

50 panyvino, día

Portega, ¿no te parece la colaboración de Ramos determinante en que haya encajado un gol Casilla? Ha ido reculando 10 metros y no ha sido capaz de quitar el balón o impedir el disparo.

51 portega, día

Pany, Por supuesto. Tiene esa costumbre. Luego compensa. Pero el centro del campo no presiona un pimiento.

52 portega, día

Por fin Morata. A ver si empieza su racha.

53 Asoro, día

Y el domingo, la Real. Buffff...

54 Asoro, día

Confiemos que en cuanto empiece la Liga, se les pase el pavo de las celebraciones y empiecen a jugar en serio.

55 Asoro, día

Vendemos a James y nos quedamos con Enzo. ¡Buen negocio!

56 Chachi, día

Juan Manuel, tu amor por Floren no comocr limites. Que entrega, que ardor.

57 ALMP, día

Una encuesta para todos nuestros hijos de meretriz. ¿Qué porculiza más?: A) La Undécima. B) El desastre podemita. C) Que España todavía exista. D) Que hablemos de lo que nos de la gana, y no de lo que mande El Gran Timonel. NOTA: Lo de hijos de pu.ta es sin acritud, que conste. Ya decía Don Santiago que también sois criaturas de Dios.

58 ALMP, día

Oye, The Shithead Formerly Known as Javi75, troncolega, Te explico, en las clasificaciones de mejor club deportivo del S. XXI no sirve usar las causas judiciales abiertas para romper los empates a Orejonas. Y no te atrevas a rebatirme, que el Mejor Club Deportivo del Mundo soy yo, y me debes un respeto: Mus, Guiñote, Tute Arrastrado, Chapas de Ciclismo, Chapas de Fútbol, Futbolín, Monopoly, Parchís y Cinquillo. El Mentiroso te lo dejo a tí, no habría color.

59 IMBODEN, día

ALMP 56 Te olvidas de la E) Que haya más seguidores blancos, que del resto de equipos, y a los datos de seguimiento del equipo en tv me remito Un saludo, gran fostiador de progres

60 zias_i, día

D: todas las anteriores jeje

61 Fingon, día

Este año el campeón de Europa de baloncesto Iotudis dijo que su mayor ilusión era alcanzar al Real Madrid en copas de Europa de baloncesto. La sabiduria de hilarión está más perdida que el atractivo de Ada Colau

62 manoIe47, día

vaya mojón de paltido hisimos ayel se nota que la copi de europi fue lobada de ahi el nivel esibido contla los paquetones del segunda division franses como madidrista de mursia maveguenso

63 manoIe47, día

hilarion tie toa la rason el mijor club depoltivo del mundo esel barselona y lo dise un madidrista de mursia aique sel honestos y desentes y riconoserlo pol mucho que nos moleste el masorcon

64 hilarion, día

Claro, claro, fachillas. Lo que no es fútbol no es deporte: atletismo, balonmano, rugby, hockey y otras especialidades son vulgares pasatiempos de señoritas. Por eso si nuestros resultados en los JJ.OO. son malos, qué importa. Lo que cuenta es tener dinero para comprar futbolistas, y mejor que los formen otros. Más cartera y menos cantera.

65 hilarion, día

Mañana se cumplirán 80 años del vil asesinato por unos golpistas de uno de los mayores poetas de la lengua castellana, impulsor de la cultura dentro del proyecto republicano para ponerla al servicio del pueblo. Un auténtico patriota. In memoriam Federico García Lorca.

66 IMBODEN, día

hilarion, Si, y el 28 de noviembre del asesinato de Pedro Muñoz Seca, por el terrible delito de ser monárquico y católico, a manos de la izquierda asesina en paracuellos. Que divertida es "La venganza de don Mendo", una de mis frases favoritas: Y me anulo y me atribulo Y mi horror no disimulo Pues aunque el nombre te asombre Quien obra así tiene un nombre Y ese nombre es el de chulo Genial Un saludo

67 IMBODEN, día

Otra, Soy un ente, una quimera soy un girón, una sombra alguien sin patria y sin nombre que de ser hombre se asombra Grande Muñoz Seca

68 Asoro, día

"La Venganza de Don Mendo" es una obra maestra del teatro, igual que "Loca Academia de Policía" lo es del cine, aunque nadie suela reconocer ese mérito a la comedia, o al divertimento infantil ("Mary Poppins").

69 Asoro, día

Beckenbauer, Di Stéfano, Butragueño, Zinedine Zidane, Messi... sólo unos pocos, sólo muy grandes, sólo ellos, han sido capaces de detener el tiempo, y hacer que en ese momento el mundo gire a su alrededor. Como la calma que precede a la tormenta. Anoche se lo ví hacer a Enzo. Por cierto, le hacen un penalti tremendo, entre tres, lo derriban, y aun así, cuando se levanta, sigue teniendo el balón. TOMEN NOTA.

70 ayer, día

Probando

71 ayer, día

Lorca es un artista genial. Su muerte, una pérdida enorme para la cultura en español; su asesinato, un crimen nefando. La única objeción q pongo no es a él sino al rojo antiespañol q lo ha hecho su icono. Teatro G. Lorca, premio G. Lorca, polideportivo G. Lorca... Coño, q se diría q España no dio otra figura. Imboooooo Haces muy bien en recordar a otros como M. Seca, víctima del rojo genocida. La diferencia entre el repugnante javi y yo, es q yo puedo honrar a Lorca sin guerracivilismo revanchista. Lorca es un genio, sobre todo del símil poético. Ahí va mi preferido: tromba de lirio por las verdes ingles. Naides puede ni soñar en describir con semejante arte y dinamismo una cornada mortal a un matador vestido de verde y oro. ¡Viva España, viva la libertad y viva el recuerdo del genial Lorca! ¡Y vivan los valientes q hace 80 años tomaron legítimamente las armas para defender a la primera y la segunda!

72 vfawkes, día

¡jejeje! ya sabía yo que el exquisito y educado hilarion nos haría otro favor: desbocar a Herr Gestern. Y yo, ahora, le dedico este enlace al renacido y rebienvenido Herr Gestern... lástima que vaya de fútbol: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/8/pasado-y-futuro.php

73 josemp, día

Y que si la Décima tenía algo de mágico por aquello de los dos dígitos, de redondear la perfección de una calificación, porque nos enseñan a contar del uno al diez, la Undécima, no deja de tener algo de sagrado y de cabalístico, con ese doble 1, doble unidad, doble inicio, once, como once son los jugadores que cada vez se alinean en este wonderful deporte. saludos “Matando el rato me lío de Janeiro, mira” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

74 cnn, día

Usar la frase "cantera vs. cartera" por parte de un atletico es tan falso como que un comunista diga "ser rico es malo".

75 merenblu, día

Mourinho, Guardiola, Wenger, Conte, Klopp, Ranieri, Payet, Pogba, Rooney, Kanté, De Gea, Harry Kane, Vardy, Ibrahimovic, Mahrez, Agüero, Gündogan, Hazard, De Bruyne, Diego Costa, Xhaca, Hart, Shakiri, Kompany, Arnautovic, Sané, Gabriel Jesús... Comienza el espectáculo. :D Y "nuestra" mafia políticojurgolera cada vez más desesperada por ocultar que hace rato que la Premier les quitó la gallina de los huevos de oro; cuestión de limpieza y eficiencia. Con el piperío, gran digestor del pienso mediático adulterado, colaborando, of course... A nuestra chusmilla sólo les queda seguir lamiéndoles el culete a sus similares de UEFA para que les sigan mimando -que ya se cobra más por subir a la Premier que por ganar la Champions, y eso duele tb en Uropa...-, y que los ingleses sigan dando prioridad a su competición no adaptando su cargado calendario como el resto para llegar frescos a las rondas finales uropeas, especialmente el navideño.

76 ziriacus, día

Que vuelvo a Madrid. Que es un placer. Que no quepo en mí de la dicha. Que ya huele a Chamberí. Que los calamares hacen fila para emparedarse en pequeñas hogazas. Que los vermús tiemblan en donde todavía los haya. Que no me visto de chulapo porque por estos lares me llevarían directo al manicomio, pero una vez puestas las ruedas del avión en Barajas... Es que, como decía mi prima Eulalia la de las alegres carnes: "Es que no me hallo, primo, me tiento y no me hallo"

77 ALMP, día

Saludos Imbo, y Ayercico de vuelta, Ando currando, pero hoy me he levantado con morriña de mi pueblo, asique os dejo los versos de otro rojo. Para cualquiera, es una canción bonita, pero para mí, y me imagino que para otros aquí, es otra cosa. Como no quiero cerrar yo, me despido ahora hasta la noche: He llorado en Venecia, me he perdido en Manhattan, he crecido en La Habana, he sido un paria en París, México me atormenta, Buenos Aires me mata, pero siempre hay un tren que desemboca en Madrid, pero siempre hay un niño que envejece en Madrid, pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid, pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid, pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid, pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid, pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.

78 ayer, día

Ciriiiiiiii Acá estoy yo también, pero no te puedo ver pq mi esposa me ha prohibido emociones fuertes. Y debo acatar, q es rica heredera y he de pensar en mi futuro; en cuando ya no pueda subsistir con mi paga funcionarial. Faucuuuus Gracias. Q conste q me mantengo dentro del corral, pues lo q vengo de tocar es literatura, historia y moral; ni furgo ni bulítica, ea. Luego cuento una anécdota del momento previo a la cremación de mi soldado padre. Esta nueva temporada mía de eprv voy a laburar prefentemente el anecdotario personal.

79 vfawkes, día

Cubano49, orgullosos estamos de tu compatriota Orlando Ortega: http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2016-08-17/orlando-ortega-he-dejado-la-piel-por-espana-1276580602/ Debe estar loco, según el educado y sensible hilarion (que también con gran Lorca tiene más de punto en común), para tomar la decisión de abandonar el paraíso y venirse a España. Ahora se abraza a nuestra bandera, a la del país que fue su tabla de salvación, rechazando esa de la que se ha apropiado los dictadores rojos.

80 ayer, día

Luiiiiiiis Si hay justicia... Pronto te van a ascender pues dudo q otro halla q se entregue con tal saña al trabajo o al placer.

81 ayer, día

Jo. haya haya de haber

82 cubano49, día

Buenas tardes. wfawkes: Ortega me llena de orgullo por ser cubano, por amar al Real Madrid y por amar a España. Agradecer siempre honra. Ojala siga dando alegrias a tu hermosa tierra. ayer: Como fueron esas vacaciones? Espero que estes listo para la nueva temporada.

83 ayer, día

Mando saludos a los décimos del 16. Especialmente al comanchero lak, por la sencilla razón de q estoy sentado al borde de la piscina con mi madre, q es de la quinta de la del comanchero y, si hace días me narró por enésima vez su 18 de julio aquel, hoy me tararea coplas del viejo Cintruénigo. Si el vino del Isidrito no se vendiera, no se vendiera no cogerían los mozos tan a menudo las borracheras. Esta mañana temprano, ano, han sacudido una estera, era, y los alemanes preguntan, untan, por la Chonga y la Cestera*. (*) A la sazón, cuando la Cóndor pasó por la comarca, nombres de dos rameras locales.

84 pulgaric, día

en 2016 se han cumplido 50 años del asesinato de Calvo Sotelo, líder democrático de la derecha española en 1936. Fue asesinado por guardaespaldas del socialista Indalecio Prieto (que dio la orden) y por policías afiliados al PSOE, días después de ser amenazado públicamente por "la pasionaria" en su última aparición en el Congreso. su asesinato fue lo que provocó el estallido de la Guerra Civil, ya que el Frente Popular (= PSOE + PC) había convertido la República en un régimen de terror, armando a sus militantes y los de la UGT con pistola (a la que llamaban "la socialista") cometiendo atentados personales y todo tipo de abusos con ciudadanos también de a pie. Días después de estallar la Guerra, la izquierda asesinó en su casa de Madrid a MELQUIADES ALVAREZ, líder del Partido Radical, partido de centro-derecha republicano y antimonárquico. O sea, la izquierda asesinó al Suárez y al Aznar de aquella época. Es como si hoy en día, el PSOE asesinase a Rajoy y a Rivera. A más de uno se le habrá pasado por su cabeza socialista. Esta es la izquierda española: mentirosa que oculta su pasado, totalitaria, sectaria y criminal. Y lo sigue siendo pese a caretas socialdemócratas que se pongan. ¿Alguien ha oído hablar del 11-M? Pues eso.

85 pulgaric, día

Se han cumplido también 50 años de la llegada al poder del Frente Popular(PSOE + PC), tras pucherazo en las elecciones. Una de sus primeras medidas: cerrar más de 100 medios de comunicación que no eran de su ideología. Toda una exhibición democrática, vamos. Desde hacía años, PSOE y PC estaban a las órdenes del genocida Stalin, y su objetivo era hacer una revolución soviética también en España fue el primer y único intento fallido de Stalin. Por desgracia no falló en los siguientes, invadiendo media Europa y condenándola a 60 años de dictadura criminal genocida.

86 pulgaric, día

En noviembre se cumplirán 50 años del genocidio de Paracuellos del Jarama. Allí EL PSOE ASESINÓ A MILES DE PERSONAS, incluidos niños, cuyo único delito era ser católicos, o no ser de izquierdas simplemente. La matanza fue ordenada y dirigda por SANTIAGO CARRILLO que entonces pertenecía al PSOE y era responsable del ministerio del interior en Madrid. En la bochornosa wikipedia lo llaman "ejecuciones masivas", como si hubieran sido tras un juicio justo o algo así.

87 pulgaric, día

Tembién en breve se irá cumpliendo el medio siglo del asesinato del obispo de burgos. Unos "heroicos" milicianos armados, fueron a buscar al malvado obispo, desarmado, y le hicieron lo siguiente (LEERLO HASTA EL FINAL, NO VALE PARAR): Estando vivo y consciente LE SACARON LOS OJOS, y a continuación, LE CORTARON LOS TESTÍCULOS Y SE LOS HICIERON TRAGAR. Cuando se cansaron de torturas varias, lo mataron definitivamente.

88 hilarion, día

Yo también he disfrutado de La Venganza de don Mendo. Igual que me aprendí algunos sonetos de Lorca, aún recuerdo largos pasajes de la comedia de Muñoz Seca ("ayer, triste día el de ayer, antes del anochecer...", "por las grietas del torreón trepé cual una raposa...", "mora de la morería, mora que a mi lado moras...", "siempre fuistéis enigmático y epigramático y ático...". El autor portuense fue una de las muchas víctimas de la sinrazón revolucionaria que surgió en la retaguardia republicana tras la rebelión de 1936. Los que tanto invocaban el peligro revolucionario lo desataron al desarbolar las instituciones con su golpe de Estado, que devino guerra civil tras el fracaso de aquel (los golpistas, Franco, Mola, Queipo, eran capaces de provocar una guerra con tal de no comparecer ante una corte marcial que no hubiera sido tan benévola como lo fue con Sanjurjo en el 32). Una República con pleno dominio de sus resortes de orden público no hubiera tolerado lo que pasó en el segundo semestre del 36. Habría actuado con la energía que mostró ante las dos insurrecciones anarquistas del 33 y la de las izquierdas del 34. Así que culpar a los gobernantes republicanos del caos que desencadenó la guerra es pura propaganda franquista (lo que no exime de su responsabilidad a los que asesinaban en nombre del proletariado, de la revolución social o del comunismo libertario). Otro día habaremos de esa delirante afirmación que atribuye a los rebeldes el propósito de salvaģuardar la libertad (para lo cual pidieron ayuda a aquellos dos paladines de la libertad: Hitler y Mussolini).

89 pulgaric, día

También acabarán cumpliendose 50 años del asesinato del obispo de Zaragoza. Con este fueron "originales": lo llevarpon a la plaza de toros de Zaragoza, y allí lo "torearon". Le clavaron banderillas y finalmente le hicieron el descabello como a un animal. Todo eso con las GRADAS DE LA PLAZA REPLETAS DE SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y UGETISTAS APLAUDIENDO, DECOJUNANDOSE Y GRITANDO "OLEEEEE". ESTA ES LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.

90 pulgaric, día

Pero no quedan ahí las hazañas de los heróicos milicianos socialistas y comunistas. No, no. Un hermano mío tiene un suegro. A la madre de su suegro la mataron valientes milicianos (en una ciudad, no en el frente de batalla) disparándole un tiro en la barriga. Dato de interés: estaba visiblemente embarazada de 8 meses. Así, el valiente miliciano mató a dos pájaros de dederechaS DE Un solo tiro. Habían ido a buscar al marido (que pertenecía a alguna agrupación modesta de derechas copn poca y modesta actividad) pero como no estabaen casa, y para aprovechar el viaje, cometieron esa loable hazaña. Por supuesto, puedo dar nombres y apellidos. Esta es la "heroica" izquierda española que "intentó defender heroicamente la democracia" ante la malvada derecha que ponía los muertos asesinados.

91 pulgaric, día

No pude ver el partido ayer. no puedo opinar. solo vi los goles fugazmente en el telediaro. Tan fugazmente que practicamente ponen la imagen con el balón ya entrando. el incompetente sergio Sauca en TVE. De los goles de corner, deduzco, que kroos ha sacado un corner o falta bien desde que está en el Madrid. Aleluya. Siempre le quedan cortos, o largos, o desviados. Es impresionante su record consecutivo de fallos en esa función

92 pulgaric, día

Marcos López, preparate, farsante.

93 ayer, día

Cubaaaaa Espérate, q aún dura el holgar. He gozado con Ortega también; cubano y español. Pulgaaaa A mí me salen 80 y no 50 años. Revisa.

94 cubano49, día

ayer: jaja. Sigue entonces relajado y que luego te quiten lo bailao.

95 pulgaric, día

perdón, son 80, no 50 años. Estaba dándole a los números sin mirar y pulse repetidamente el 5 en vez del 8. La mecanografía nunca ha sido mi fuerte. Evidentemente de 1936 a 2016 van 80 años, no 50. Gracias ayerin, por estar al quite.

96 pulgaric, día

De lo que sí se han cumplido 50 años es del Título de Copa de Europa del equipo ye-yé en 1966, como dije ayer. Ni un solo homenaje. Vergonzoso.

97 pulgaric, día

Por fin, la ha palmao Joao Havelange, el personaje más siniestro y dañino para le fútbol mundial. Un HdP menos. Además de instaurar la corrupción al por mayor (se hizo multimillonario con la FIFA y sus robos y comisiones), es el responsable de que el fútbol vaya a vez a peor, en cuanto a su nivel técnico y como espectáculo, de que nos robaran el buen fútbol a los aficionados y pasen Mundiales, eurocopas y demás grandes torneos sin ver un solo partido mínimamente interesante para el aficionado. Hizo que el negocio primara por encima de todo. Y en décadas que mandó en FIFA fue incapaz de promocionar y dearrolar el fútbol en grandes potencias muncdiales como USA, Canadá, China, Japón, India, etc, etc. que aún hoy siguen fuera del Fútbol o con una presencia que no se corresponde con nivel de países. Así que nada de q.e.p.d. Como dijo alguien aquí, no recuerdo quién, que Satanás lo tenga torturado por los siglos de los siglos en el infierno.

98 vfawkes, día

Pulgaric, ni las películas de Hitchcock me han provocado tanto suspense como tu anunciada zasca a Marcos López. Pon fecha, por favor, que me tienes desconcentrado consultando esto cada 15 minutos.

99 pulgaric, día

Orlando Ortega: "Me ofrecieron la bandera cubana, pero yo quería la de España" El medallista olímpico confiesa sus sensaciones tras conseguir medalla de plata para España en 110 valas. http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2016-08-17/orlando-ortega-he-dejado-la-piel-por-espana-1276580602/ La izquierda progre alérgica a España y lo español y procastristas hasta las trancas, debe estar sintiendo arcadas con este campeón. Orlando, ten cuidado, que esa gentuza te pone una cruz, y empezará a hablar mal de ti en los medios. Por el mismo motivo no pueden ver a NAdal y le están esperandp desde hace tiempo. En la SER no y alguna otra radio no paran de ridiculizarlo, imitándole el hablar como si fuera un borjamari de la calle Serrano.

100 manoIe47, día

que haliamos sin las ilipolleses de pulgaric jeje

101 pulgaric, día

Ojalá Hortelano haga algo grande en 200 lisos. De momento record de España y semis. Otro que pese a que pudo nacionalizarse estadounidense, quiso seguir siendo español. Y encima, el chaval es simpático. Ojalá saque medalla.

102 pulgaric, día

Bueno por hoy ya está bien. Voy a descansar. Hoy no se quejarán jjjjjjjjjjj ;-D

103 pulgaric, día

en breve vfawkes ;-D. Pero hoy no. Espero que no pase de esta semana. Un salduo para ti.

104 vfawkes, día

Gracias, Pulgaric, ya me puedo relajar hoy. Un abrazo.

105 pulgaric, día

La emotiva entrevista a Ortega tras ganar la medalla de plata. "Me he dejado la piel por España", aseguró el medallista envuelto en la bandera española. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/de-la-primera-a-la-undecima-y-tiro-porque-me-toca-14158/ y ello pese a la inepta y estúpida entrevistadora de TVE, que en niongún momento le preguntó por España, por su acogida, etc. Incluso trataba de evitar que lo hiciera. LAs consignas son claras, incluso en el periodismo deportivo, sobre todo en acontecimientos que trascienden el deporte como los JJOO.

106 Asoro, día

- ayer, ¿ya sabes cómo murió García Lorca? - pulgaric, del 11-M tampoco oirás hablar a Rajoy o a Pablo Casado. ¿Dónde empieza y acaba la izquierda? Lo de Paracuellos fué sencillamente genocidio. Y lo que dices de la izquierda española, con ser cierto, le importa un bledo a nuestra juventud, que vive en los mundos de yupi. Así que votarán a Podemos.

107 pulgaric, día

confundí el enlace de entrevista de Ortega. El correcto es: http://www.lne.es/olimpiadas/2016/08/17/emotiva-entrevista-ortega-ganar-plata/1971389.html

108 cubano49, día

pulgaric: Ortega hizo mal al rechazar la bandera cubana. Entiendo como debe sentirse pero la bandera cubana no es patrimonio exclusivo de los Castro.

109 vfawkes, día

Discrepo, cubano49, los Castro se han apropiado de Cuba y de todos su símbolos. Incluso se han apropiado del legado intelectual de muchos cubanos notables que, como José Martí, nada tenía que ver con su ideología roja. El gesto de Ortega no lo veo como un rechazo a Cuba sino a lo que ahora, oficialmente, representa su bandera y lo que hizo, para mí, como gesto simbólico de rechazo a la vida a la que ha renunciado tiene mucho valor.

110 cubano49, día

wfawkes: Por eso decia que Ortega confundio las cosas. La bandera cubana no representa al desgobierno cubano, representa a toda la nacion cubana, incluidos aquellos que no han podido o no han querido salir de Cuba y que odian y rechazan el castrismo. Castro me quito muchas cosas, pero no dejare que me quite tambien mi bandera.

111 cubano49, día

No me siento ofendido por eso, quiero dejarlo claro. Es solo una observacion.

112 Asoro, día

cubano49, la bandera cubana no será patrimonio de los Castro, pero son quienes rentabilizarían el éxito de Ortega, porque en el medallero lo que pondría es que la medalla la ha ganado Cuba. Aunque comprendo tu punto de vista, también se puede entender que no quisiera darles ese gustazo.

113 cubano49, día

wfawkes-asoro: He oido a mas de un cubano desear que pierda el equipo Cuba en tal deporte porque segun ellos representa a la dictadura cubana. Olvidan que muchos de esos deportistas odian tanto al tirano como cualquiera de nosotros y que vivir en Cuba no es sinonimo de apoyo incondicional al castrismo. Acaso no han tratado de dividirnos para perpetuarse en el poder? Es un error mayusculo confundir Cuba con Castro. Ese es mi punto.

114 Asoro, día

cubano49, es el castrismo el que intentaría confundir; confundir los éxitos de Cuba con los de la revolución, alardeando de cómo fomenta el deporte y bla bla bla. Y una cosa es que quieras que pierda un deportista que compite bajo la bandera cubana, y otra diferente que ese mismo deportista decida no competir bajo esa bandera mientras haya quien pueda apropiarse de sus éxitos para apuntalar su tiranía. Los cubanos podrán, en cualquier caso, sentirse orgullosos de él, aunque haya competido bajo la bandera de España o bajo la de Florida.

115 vfawkes, día

Cubano49 el problema es que los gobiernos totalitarios, como el de Cuba, siempre sacan provecho político (y tú mejor que nadie por aquí lo debes saber) de las victorias deportivas, que asocian, torticeramente, a las supuestas bondades del sistema. Los pioneros en esto, como en todo lo rojillo, los soviéticos; alumnos aventajados la extinta R.D.A. Por eso puedo entender que haya cubanos, de dentro y de fuera de Cuba, que se alegren de las derrotas de los deportistas cubanos. Entiendo y respeto tu punto de vista, pero también entiendo y respeto el contrario.

116 ayer, día

Ambas posturas me parecen válidas. (A mí me gusta más debajo por mejor comerme la mirada parda -o rosa- q se me viene encima). Perdón por la digresión. No es por temor a ofender a los cubanos; es q las dos opiniones pueden sostenerse válidamente. Yo, si fuera cubano y corriera para España, festejaría con ambos paños. Lo q voy a contar de cuando despedí a mi padre tiene conexión con la afirmación javeriana de q susodicho y otros como él no lucharon por la libertad, además de por España. Hay conceptos q no voy a mudar pq otro me los niegue 20 o 2 mil veces.

117 ayer, día

el susodicho Me mira con odio Elvira y me reprocha q me voy a comer el pass de interné con mis chorradas blogueras. -Pacoooooo. -Suelta mi móvil y bájate al moro del locutorioooooo

118 ayer, día

al locutorio del moro Jo. Y no habiendo otro locutorio en la calle... ¿A qué viene introducir el elemento étnico?

119 avogadro, día

Leo las entradas del blog y hago mis comentarios. Tema asesinato (no ejecución) de FGL. Crimen nefando de la guerra fratricida. Dado que es el crimen de la guerra más famoso y sobre el que más se ha escrito a mí me ha permitido visualizar el terror que debería vivirse en España en esos días. Luego está la instrumentalización que siempre se ha hecho con este crimen por parte de la izquierda. Pero con todo lo que se ha escrito, no se sabe a ciencia cierta que es lo que motivó la detención y muerte del autor de la Casa de Bernarda Alba. No voy a hablar de todas las versiones porque seguro que hay gente más informada que yo. Lo que siempre ha defendido la familia de Federico es la poca significación política del poeta (al contrario que otros poetas como Alberti o Hernández). En fin, en torno a él se ha forjado una mitología que a oscurecido su calidad como poeta y dramaturgo (los expertos dicen que sus mejores obras, por las que pasaría a la posteridad no son precisamente las más populares)

120 sarinero, día

E debío pishah unah setah. Y qomo me chupo los deoh... Salgo de mi queba. No puedo dormih en el bosqe. La belleza de loh árboleh intimidan mi sueño. Leo y leo y leo y ehto no eh lo qe era. Ondehtan loh lakland, laberco, duvel, putter, quirce, erzuzu, morlaki, paribas, colacao... y qe me perdonen otroh porque mi alma eh más vieja que yo. ¿Ondestá el delamata?. Le bailarían el agua al pulgaric, a lah tonteríah del ziasi? ¿Miki, lunalia, delavugui (¿era así?)? ¿Onde estáis? ¿Qé qeda de EPRV? El mihmo madrdidhimo de entonzes, el mihmo facihmo (sin ofendeh)? ¿Y ya ehtá? ¡Muahahahahahahahahaha! Hahta el Juanma no eh el mihmo, le faltaba ser marqihta aora. ¡Muahahahahahahah! Y eh qe loh tienpoh qanbian. Qambia to menoh algunoh. ¡Muahahahahahahahahahah! Avezeh pienso qién sehconde trah algunoh niks. Y dehde haze poqo mentra la depre: ¡buaaá, buaaá...! Paraquelloh ehtoy yo. Jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja qe me puheto qorbata doh vezeh en mi bida. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Un saludo. Ehpezial p´ayer, panivino, keiser, setecaba, IMBODEN, cubano, asoro (aun a riesgo de...), manole, avo, albertri, ALMP, portega, sarare (a suh pieh), hermanus, marc, y losotroh culéh, garebb, mojama, tuesday, y a todoh loh qean participao en el blog o loan leío sean atléticoh o no sepan que lo son. ¡Aupa Atleti! Buelbo pa la cueba. Ale.

121 avogadro, día

Por otra parte, el tema de la manipulación política del deporte es más que interesante con el tema que esgrime Cubano por la bandera. Yo en parte opino como Cubano en que la bandera representa a todos los cubanos, pero también me parece que Ortega hizo lo correcto, representa a España y un paseo con ambas banderas hubiera creado controversia en España y un efecto incierto en Cuba y en el resto del mundo.

122 avogadro, día

Y termino con Havelange, del que sólo Pulga y yo ayer hemos comentado su muerte. Havelange con Samaranch representan el efecto del deporte en la salud, y no precisamente por su práctica como por vivir como un príncipe de gorra durante toda la vida. ¡Qué tonto fue Urdangarín, tenía viajes, dietas, cenas y p. aseguradas sin dar ni clavo, y sin ningún problema legal, y mató las gallinas de los huevos de oro haciendo lo mismo pero fuera de la ley..!

123 sarinero, día

Olvido impegdonable. El gran javi75 siempre presente y atlético de loh que saben.

124 avogadro, día

Y para apostillar, recuerdo perfectamente una información de Supergarcía, que cuando Joao vino a España "a supervisar" la organización del Mundial, dejó una factura de un desayuno en su hotel (el Ritz supongo) de 30.000 pesetas de las de principios de los 80 en un desayuno. (Supongo que no sería de tostadas con aceite o mantequilla)

125 Asoro, día

jaja sarinero, ¡estás colocao! Me convence la sugerencia de ayer: compites por España, pero celebras con las dos banderas, Cuba y España. De ese modo honras a Cuba, pero no al régimen, que no podrá atribuirse el éxito.

126 IMBODEN, día

sarinero, Un abrazo compañero y Forza Atleti

127 portega, día

Saludos sarinero. Gran victoria de España en baloncesto, aplastando en Francia. Nos toca en semis EEUU

128 portega, día

En lugar de en Francia a Francia.

129 portega, día

Doy por hecho que EEUU ganará a Argentina.

130 ayer, día

Sari: tengo un problema: no sé si eres tú. Estoy deseando contarte, pero, así, con ropa talar q parece hecha de alcohol, no me decido. ¿O eres los caca?

131 avogadro, día

Leo en LD que ha muerto Victor Mora, el autor del héroe de mi niñez, el capitán Trueno y de mi primer amor Sugrid de Thule

132 manoIe47, día

yo tananbien echo de menos a cuakland y lapuerca siemple plesentes cafe descafinao glasias

133 Webley, día

Y a ti, caca de mier.da, no te echa de menos ni tu P.uta madre.

134 ALMP, día

Embustero75, Pulga ya te ha hablado de las quemas de conventos, a resultas de las cuales tu gobierno republicano "de orden" practicó un total de CERO detenciones. También te ha hablado del asesinato del jefe de la oposición por espíritu, Calvo Sotelo, y del intento de asesinato del jefe de la oposición por números, Gil Robles, a quien "La Motorizada" de Prieto fue a buscar a su casa pero no le encontraron, antes de ir a por Calvo Sotelo. Contra este crimen el gobierno republicano "de orden" sí que actuó con contundencia: ordenó cerrar los locales de Renovación Española en Madrid y Barcelona. Está en las hemerotecas, Embustero75. Se practicaron CERO detenciones, Embustero75. Yo te hablo de los 12 miembros de la Junta Política de Falange en la cárcel desde Mayo de 1936, sin cargos. Sin cargos, Embustero75. Todo ello antes del 17 de Julio. Embustero.

135 ALMP, día

Embustero75, Te traigo otro dato, poco conocido: La Constitución de 1931 preveía, como primera obligación de cada nuevas Cortes, el establecimiento de una "Comisión de Actas" que revisaría los resultados de cada provincia y los cambiaría si lo consideraba necesario, sin más apelación posible. Esta "Comisión de Actas" se formaba en proporción a los diputados de cada partido. En otras palabras, la Constitución de 1931 daba a los ganadores de las elecciones el poder, inapelable y sin necesidad de aportar pruebas, de reducir todavía más la representación parlamentaria de los perdedores. La única constitución de toda Europa que tenía una figura similar era la búlgara de 1879. Las Cortes de 1933, dominadas por el centro-derecha, no habían cambiado más que ocho actas de diputados. Dos habían pasado de Izquierda Republicana al PSOE, otro viceversa, dos del PSOE a la CEDA, uno viceversa, uno de Partido Radical al PSOE, y uno de la CEDA al Partido Radical. Resultado neto en el balance entre izquierdas y derechas: sin cambios. La Comisión de Actas de las Cortes de 1936 cambió 32 escaños de la CEDA o el Partido Radical a las izquierdas, es decir, las derechas perdieron el 15% de sus diputados a resultas de la Comisión de Actas. También se anularon las elecciones en las provincias de Granada y Cuenca, ambas ganadas por la derecha, aunque había habido desórdenes mucho más graves en muchas otras provincias. Cuando se repitieron las elecciones de Granada y Cuenca, en Mayo, los candidatos de la CEDA y Renovación Española se retiraron, y ganaron las izquierdas todos los escaños por incomparecencia. Stanley Payne, The Collapse of the Spanish Republic, 1933-1936 - Origins of the Civil War, New Haven, 2006. PP. 211-213. Si te das cuenta, no hay un solo comentario ni opinión mía. Tus opciones son refutarme los datos, o meterte la lengua por el cu.lo. No hay tercera opción.

136 ALMP, día

Parece que tengo mis modales en el mismo sitio que Embustero75 tiene su ecuanimidad. Saludos a todos, cogne. Ayercicooo: Como me asciendan tendré que establecerme permanentemente en el Imperio, y, aunque sería preferible a vivir desde una maleta, como ahora, no se yo si la Pelirroja estaría dispuesta a dejar de intentar enseñar ecuaciones a adolescentes de suburbio y convertirse en una maruja rica. Igual es peor el remedio que la enfermedad. En fin.

137 setecaba, día

Buenos días a todos. Se acabaron definitivamente las vacaciones y vuelta a la Mesopotamia Ulterior, con el calor as usual en la capi. Partidazo ayer de España que nos volvió a tapar la boca una vez más. Estos tíos siempre hacen lo mismo, ya no sé si es una estrategia o que. Empiezan de vergüenza, perdiendo dos partidos con selecciones inferiores, casi rozan el ridículo con un equipo de segunda, ora Reino Unido, ora Nigeria, y de repente, se desbloquean y no hay quien los pare. Si en vez de los Juegos fuese un Europeo, otra medalla de oro que caería para el buche, pero por haber remoloneado, ahora posiblemente sólo aspiramos al bronce. Eso sí, al menos nos queda la satisfacción de que nos echen los yankis, y de ver en el último partido de Pau, Navarro y Co, cuál es la distancia real con la NBA. Jugando como los tres últimos partidos por lo menos habrá pelea. Saludos a los habituales, pero sobre todo a ayer, que por fin se hizo carne entre nosotros, después de su cuarentena futbolera. Si la Elvi te dejase, podíamos tomarnos unos calamares o unas bravas con el pani para comentar lo de Morata, pero supongo que andarás liado preparando la vuelta. Sobre lo del Stade de Reims, para mi acertado homenaje. Mi suegro el otro día me preguntaba, "hoxe xogamos contra uns raros, o Reims. ¿Eses quen son?". Si muchos mayores ni se acuerdan, imagínense los jóvenes. Buenos reflejos floren, nuestra historia hay que cuidarla y recordarla, que sino nadie lo va a hacer por nosotros. ¡Viva Di Stefano, Gento y la primera copa de Europa!

138 manoIe47, día

lo de alemepe con hilarion empiesa a sel osesion como dilia la cansion muahahahaha

139 manoIe47, día

el munundo en vilo a la espela del ostionaso de hilarion al cojonciano muahahahaha

140 portega, día

setecaba. Estoy de acuerdo en los reflejos de Florentino para conmemorar los 60 años de la Primera Copa de Europa. Pero estoy con Pulgaric en que debían haber homenajeado también a los componentes de la sexta. 50 años de haber logrado ganar una Copa de Europa, solo con españoles, es un hito que probablemente no se volverá a repetir. Y de ese equipo, aún quedan algunos jugadores vivos. Por cierto hace calor en Madrid y la semana que viene, más. Mal momento para regresar.

141 Asoro, día

setecaba, los problemas del baloncesto siempre han sido mentales, porque por jugadores estamos varios niveles por encima de la mayoría. En descargo del equipo, que tras largas campañas a algunos les queda ya poca energía para motivarse. Creo que a EEUU le van a tener ganas, y si juegan sin arrugarse, como tercio viejo, sabedores de que esta vez sí, esta vez es la medalla de oro, ¡qué cjones!, vamos a ver 40 minuti de época, y de épica. Como madridista, estoy encantado con la madurez y rendimiento de Willy, al que espero que Pablo Laso dé tantos galones como le está dando Scariolo, exprimiendo así menos a Ayón.

142 setecaba, día

Mal día para volver porte, pero no queda otra, tampoco hay tantos días de vacaciones. Lo bueno es que estos días se aparca en la puerta, :). Sobre la crítica que comentaba el pulga, sí y no. Es verdad que habría que recordar a los integrantes de la sexta, porque quedan pocos y están a punto de morirse, pero eso no es óbice para indicar que ha sido un acierto traer al Stade de Reims. No me suele gustar mucho la crítica sobre las cosas no hechas o no dichas, porque ahí tiene campo infinito el criticador. Ejemplo fácil, cualquier discurso de nochebuena. El Rey estuvo bien, pero...no habló de los parados, o de las mujeres maltratadas, o de las víctimas del terrorismo, o de los incendios. ¿Es que al rey no le interesa el paro?¿Es machista?¿Es colaborador de los etarras?¿Es insensible a los desastres ecológicos? Si el Madrid homenajea a la primera copa, ¿por qué no se acuerda de la sexta?¿Es que como eran españoles y no galácticos, a Floren no le gusta hacerse una foto con ellos? No creo que sea así. Pero ya que el pulga dice que en el club nos leen, cosa que dudo, ¿qué homenaje se os ocurre que se le podría dar a los integrantes del Madrid ye-yé?

143 IMBODEN, día

Bienvenido setecaba Yo volví el martes y estoy como tú, preguntándome porque no tengo otro mes de vacaciones. Un saludo

144 setecaba, día

Pues porque no somos profes Imbo, o funcionarios del limes, :). Un saludo a los profes como el Sari y el Fingo, que después de todo el año con las fieras, se tienen bien ganadas las vacaciones.

145 sarinero, día

¡Qé va ayeriqo! Soy yo mihmo. Lo qe pasa eh qe ayer tomé unah setah en mal ehtao y hoy me golpeao la qabeza qon el ramero techo de la queba. Eh lo qe hay. Ehtoy en racha, jeje.

146 portega, día

Asoro, Willi se ha ido a la NBA

147 pulgaric, día

setecaba, pues por ejemplo en el primer partido de liga en el BErnabeu, homenaje antes del partido con videos, presencia en un escenario de aquella plantilla etc. En resumen , un pequeño show pre-partido. Es compatible con haber traido al Stade Reims, no me pareció mal, ni contrapuse una cosa a la otra. Ostras!!1 ya estoy otra vez dando ideas a los que cobran por tenerlas.Última vez, lo aseguro. Que tengan casi todos un buen día.

148 Asoro, día

Caramba, no sabía que Willi se había ido ;( Bueno, espero que coja experiencias importantes y que vuelva mejorado.

149 setecaba, día

Pulga, ya le has arreglado el día a Butragueño, ahora ya se puede poner a ver los JJOO :).

150 Asoro, día

setecaba, acusar de lo que no se hace es típico de políticos malvados. Y lo vemos todos los días. ¿Por qué no se inventó antes la imprenta? ¡Tampoco parece tan difícil! Somos limitados, es imposible que suceda todo ya.

151 Mojama, día

Pues salgo de la cueva porque hilarion me ha sacado. Porque no quiero dejar de apoyar su implícita propuesta de renombrar al equipo culé como POLIDEPORTIVO CLUB BARCELONA (perdón, Poliesportiu, claro) ya que el fútbol no debe prevalecer sobre, qué sé yo, el hockey sobre patines.

152 Asoro, día

¿Y qué tal llamarse Club de la Comedia Policulegiados?

153 setecaba, día

Club Catalán de la Comedia Policulegiados(CCCP). Esas siglas les traen nostalgia a algunos.