Menú

De la niña de Rajoy al familiar de Tebas

No puede ser una competición seria aquella que está presidida por alguien que no es serio. O, por mejor decir, y para que no se enfade conmigo mi amigo Juan Pablo Polvorinos, por alguien que es serio a veces y que otras veces no lo es. Me refiero, por supuesto, a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente, Javier Tebas. Tebas será un hacha en lo que a defender los derechos de televisión se refiere; lo será también a la hora de buscar recursos para los clubes humildes debajo de las piedras. Pero, con respecto al asunto del aplazamiento del partido de Balaídos, la Liga española ha evidenciado unas carencias lamentables. Se ha sabido que hay campos que están en una situación desastrosa, se ha conocido que hay estadios con un informe técnico negativo desde hace años y que no se ha hecho absolutamente nada y es público y notorio que hay un artículo, el 205, que se incumple con alegría, como si nada importase.

La intervención de Javier Tebas de ayer vuelve a dejarle muy mal a él, también a la competición que preside, y es claramente lesiva para uno de los clubes que integran la Liga, y no precisamente el menos importante de todos. Vamos a ver, ¿quién dijo, don Javier, que el temporal del norte de España fuera un chirimiri? ¿Quién? ¿Quién dijo, como usted ha afirmado, que el desprendimiento de parte de la cubierta de Balaídos se arreglaba en 3 minutos? ¿Quién lo dijo?... Usted no puede afirmar eso porque, si lo hace, está usted mintiendo. Nadie habló nunca de chirimiri ni nadie dijo que la cubierta pudiera arreglarse en 3 minutos. Se habló del temporal del sábado, que ya no era tal el domingo; y, desde el Real Madrid, humildemente, se preguntó si la zona dañada no podría ser reparada en 36 horas, y no en 3 minutos, que eran las horas que distaban entre la decisión de aplazar el partido adoptada por el alcalde de Vigo (que esa es otra) y el inicio del encuentro.

Con todo, lo más divertido de su intervención ha sido cuando, preguntado por la fecha del Celta-Real Madrid, usted ha dicho que no habrá ningún problema porque que lleguen ambos equipos a las finales europeas "habrá que verlo".´Me ha recordado usted a Mariano Rajoy cuando el otro día dijo que el precio de la luz iba a bajar... ¡porque iba a llover!... A usted le parecerá divertidísimo que se tenga que aplazar un partido para el que no hay fechas porque la Liga consiente que haya estadios con un informe técnico negativo guardado en el cajón de la mesilla desde hace 3 años. Y le parecerá un modelo exportable a la Premier, por poner un ejemplo, el que una competición que mueve millones de euros tenga que rezar para que dos de sus equipos participantes no alcancen las finales europeas para que así no haya problema de fechas. Pero no es divertido, no, no lo es.

China está muy bien, señor Tebas. La muralla china. El oso panda. El pino taiwanés. El mono de pelo dorado. El Palacio de Potala. El tofu. Los brotes de bambú. A todos nos encanta China. Pero usted, don Javier, tiene problemas aquí, en España. Son problemas serios y que necesitan ahí de gente responsable y formal, no de showmans. Este sábado, entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche, debió usted estar viendo La casa de las dagas voladoras, Sorgo rojo y El tigre y el dragón porque, de lo contrario, no se entiende que estuviera desaparecido, recibiendo, al parecer, unas presiones insoportables que, por cierto, se pasó por el forro. Véngase para España, Tebas, véngase para España. Oriente está muy bien pero Occidente le necesita. Tiene aquí algunos problemillas que no le va a solucionar ese familiar suyo que le presionó el otro día. Véngase para España no vaya a ser que se le olvide el español. Y hable usted con el debido respeto del mejor club deportivo de la historia, don Javier.

Herramientas

115
comentarios
1 panyvino, día

...Y tiro porque me toca. ¡¡Pole!!

2 panyvino, día

Al estilo ayer: sariiiiiiiiiii Te lo dedico: http://s24.postimg.org/c8d9g2qwz/Meme_Center_1486632779811_89.jpg

3 panyvino, día

Y ésta al chequista habitual del blog a ver si me da un aprobadillo raspao: https://s24.postimg.org/qqayuzbnp/Meme_Center_1486632473382_10.jpg

4 IMBODEN, día

Don panyvino, INAPELABLE

5 placenti, día

Como siempre, el Real Madrid contra el resto del Mundo. Si el problema para jugar el partido hubiera estado en el Bernabéu, por mucho temporal y mucho viento que estuviera azotando España, le cae la del pulpo. En cuanto que empezaron a hablar de los problemas de Balaídos el sábado por la mañana se veía muy claro todo lo que iba a pasar, nos lo dice la experiencia, como diría Juanma. Y la actuación estelar del Alcalde me parece inaudita, aprovechando la situación para recibir una inyección mediática a costa del Real Madrid incluso en los días posteriores a la suspensión. Buenos días

6 vfawkes, día

Me apuesto cualquier cosa a que no soy el primero que digo que es muy grande D. Panyvino...

7 Sabasgra, día

Genial como siempre panyvino. Tenas que se vaya o al menos copie la premier

8 ayer, día

Aplaudo este fenomenal artículo del dómino. Sí señor. ¿Este sinvergüenza de Tebas es el q dicen antis y rojos como hilario q es del Madrid? Este no es del Madrid ni falta q hace. Este es de q le den porculo al Madrid, q es diferente. Incluso nos sale, a lo q se ve, tifoso del Nápoles el chancho este de ojos claros. Solos contra una legión de japuta al horno. Y no hay más. Dicho lo cual, el merenio me entiende: anoche no me consolaron las lágrimas de unos gallegos aunque algunos jueguen a ser secesionatas. Anoche no se me iba del coco la indignación de ver contra qué modesto habíamos caído a doble partido y de qué manera tan irresponsable habíamos puesto otra copa en las vitrinas del culé en febrero mismo. Y mis respetos y agradecimiento al colcho por darlo todo -donde nos no lo hicimos- por evitar esto.

9 mrsambo, día

LA LA LAND (2016) 3ª Parte. Orgía estética. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica-la-la-land-la-ciudad-de-las_30.html LA LA LAND (2016) 2ª Parte. El amor, la ambición, los sueños. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica-la-la-land-la-ciudad-de-las_28.html LA LA LAND (2016) 1ª Parte. El gran éxito del año. A los locos, soñadores y románticos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica-la-la-land-la-ciudad-de-las.html Quiniela de la 89ª edición de los Oscars. Participa y si ganas te llevas el blu-ray/DVD de la ganadora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/quniela-oscars-2017-89-edicion.html

10 setecaba, día

Pues yo a pesar de todo lo que pasó, me fastidió un poco que eliminaran al Celta, y es que como dijo una vez el Cholo, no se puede cambiar de equipo ni de madre. Y aunque al Alavés le tengo mucho cariño, era el equipo de mi madre, al final los años en Vigo tiran. Y sobre el aquellarre nacionalista, si hubiera pasado el Celta, os aseguro que sería muy minoritario, Celtarras, Centolos y cuatro tontos más, y me gustaría esperar, por la parte de alavés que tengo, que la afición vitoriana se va a portar distinta a la del Bilbao, aunque nunca se sabe.

11 marc2008, día

Ni el último, vfawkes. ¡¡Grande panyvino!! Un abrazo a los dos. IMBODEN En principio el rival es asequible, veremos cómo se nos da el día del partido. Un abrazo compi.

12 josemp, día

Tebas in traslation, o sea, en paños menores. saludos “Convocatorias azulísimas sólo ya soñadas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 quirce, día

Hola, Probablemente el señor Tebas no sea serio o solo lo sea a veces, pero no estaria mal que de vez en cuando barramos tambien delante de nuestra casa. O dicho de otro modo, despues de buscar responsabilidades fuera, miremos si desde dentro se hacen las cosas bien. Tenemos tamien nustra hacha particular, muy eficiente a la hora de firmar contratos, vender imagen y muy habil en los negocios, pero que no se hace respetar por las instituciones que rigen este deporte. Si hay un articulo 205 y otros, que lo diga. Si el campo ya estaba en una situacion desastrosa, que lo diga tambien. La intervencion del señor Tebas deja mal a la competicion que preside, pero a nosotros no nos deja muy bien. Si FP no sabe desenvolverse para que no nos perjudiquen, cambiesé por otro. De lo del partido de ayer, me pasa como a ayer. No me explico como nos han eliminado a doble partido.

14 Peano, día

Pany, genial tus memes, el de Caballero es estupendo (amenazaba con convertirse en el sucesor del de las anchoas, Revilla creo que se llama. Ayer, del anterior, es posible que existan sicarios arbitrales, yo el que nos arbitró la vuelta de la champions cuando el gol anulado a Higuaín, creo que lo era: "Que pase el barcelona, no dejes que el Madrid se aproxime al área, en cuando haya un contacto si se la lleva el del barça no pasa nada, si se la lleva el del Madrid falta en contra. Tampoco expulses a nadie del Madrid, no vaya a ser que se repite la entrada y vemos que ha habido cuento, se nos cae el chiringuito" Y el arbitraje hubiera pasado desapercibido si no es por lo de Higuaín, siendo el arbitraje más casero que yo recuerdo desde junio del 93. Pero la versión "suave" es la que te digo, el árbitro sale ha hacerlo bien, tiene su orgullo, pero cuando empiezan las dudas el subconsciente le traiciona y se fija en el color de la camiseta.

15 visentico, día

Caray no os entiendo vais primeros en la liga con un punto y seis más possibles y no estais contectos

16 scaraman, día

Al presidente de la LFP le eligen los presidentes de los clubes. Con el nivel de catetismo que hay en el fútbol español en todos sus estamentos, en todos, ¿Qué personaje iban a elegir sino a este impresentable? Es acojonante que tantísimo dinero sea gestionado por estos elementos. Lo mismo aplicado a nuestra clase política.

17 zarzas, día

El Pany, el Pany el Pany es cojuenudo, como el Pany no hay ninguno.

18 zias_i, día

Usted siempre apostando, sobre seguro, señor vafwkes.

19 zias_i, día

Y yo que pensé que quirce exigiría, con vehemencia, un presidente de la LFP con 100% de dedicación... Pero no, nos dice que barramos delante de nuestra casa. ¡A quirce se le ve el cartón!

20 vfawkes, día

Por eso nunca apuesto por usted, señor zias_i. Un abrazo.

21 rey1952, día

Dicen que no hay que creer en las meigas, pero haberlas haylas. Muchos no creen en Dios, pero a veces parece que se manifiesta. En esta ocasión lo ha hecho en forma de ciego y ha estampado la jarra de albariño en los morros de los picaros celtarras (El lazarillo) Alavés, Plash, plash

22 rey1952, día

Los que dicen que FP no hizo todas las gestiones posibles para jugar el partido, que le pregunten a bocazas Tebas.

23 rey1952, día

El panfleto Sport ya publica que el Nosroba-rcelona pedirá el Bernabeu para la final y se pregunta que excusa se pondrá esta vez. La cosa está fácil, según las previsiones del Madrid, habrá un temporal que moverá una chapa y sería una gran catástrofe le cayera a Tebas y le cortara la lengua. El Alavés ha pedido San Mamés y ahí sería un lugar perfecto.

24 portega, día

Otro imbécil, como el Caballero, http://m.bernabeudigital.com/noticias/el-ministro-del-interior-atiza-a-ramos-por-su-gesto-en-sevilla-137702

25 rey1952, día

Dice Sanchez Arminio que no se respeta a los árbitros. ¿Y que esperaba si él es el primero que no los respeta? Les falta al respeto cuando: - Se comporta como hizo con el caso del semipenalti de Elche. - No se quiere reconocer que lo normal es que los árbitros tengan errores (Messi y Cristiano son muy buenos y entrenan a diario, aún así cometen errores, como no los van a cometer los árbitros?) - No pide unas normas claras y unos medios adecuados para evitar los errores en lo posible. ¿Que se puede esperar si nadie sabe que es mano o fuera de juego porque se ha dejado a la discrecionalidad del árbitro? - Se reinterpretan las normas para justificar los fallos a favor del Barcelona. - Se toma un árbitro con el historial de Clos Gómez y se le pone a pitar un partido importante para evitar que el Madrid se escape. - Cada vez que el Barcelona está en las cuerdas el árbitro para la pelea y le da dos mamporros al contrario de la Farça. - Les premia o castiga por los errores dependiendo los errores a quien benefician o perjudican. - No lleva un estudio para comprobar la equitatividad de los errores de cada árbitro (si partimos de la base que errores tiene que haber, lo lógico es esperar que se repartan un poco por igual entre todos a lo largo de la temporada). - No se siente con la seguridad de ser honesto, lo que le impide contestar a cada uno que hable mal de los árbitros. Pero aún digo más …..

26 rey1952, día

27 rey1952, día

Sabemos: Que el Farça fue de compras a Tenerife y compró. Que no se detiene ante ninguna norma para llegar donde quiere. Que es capaz de todos los trapicheos y corruptelas que sean precisos. Que hay una frase muy comprometida entre Villar y Rossel. Que varios dirigentes del Farça han manifestado sin tapujos su control del arbitraje. Que en la corrupción conocemos mucho, pero queda mucho por conocer. Que Gaspar, forofo sin igual, ejerce un cargo en la FEF. Que el periodismo esta dormido o engolfado y le gusta más marear la perdiz desde el 2 de Febrero con los posibles fichajes del Madrid en verano, que investigar. Con estas premisas y otras que se podrían añadir, no cabe pensar que quizás en la FEF pueden entrar maletines?

28 kjaritos, día

"se pregunta que excusa se pondrá esta vez" ¿Excusa? Ninguna. No ha lugar. El propietario del campo es el Real Madrid y es el que tiene que ofrecerse. Con no hacerlo, basta. El caso es, como siempre por parte de los farsantes, dar por saco.

29 amolde, día

Pues a mi llamadme raro, pero tengo un pequeño aprecio por Tebas. No por sus declaraciones, ni por sus acciones, ni por su gestión de la liga, ni por nada de esto. Simplemente por su continuo y manifiesto enfrentamiento al presidente del "furbol", Villar el perpetuo. Obviamente no me gusta ninguno de los dos, pero tuviese que elegir entre uno de los dos lo tengo claro. Es como lo de "los amigos de mis amigos son mis amigos". En este caso los enemigos de mis enemigos son mis enemigos. Saludos a todos

30 rey1952, día

panyvino aceptamos la acaparación del cajón por los memes. El del nº 3 muy, muy bueno.

31 amolde, día

...sorry los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

32 rey1952, día

Ya empiezan a tocar los cataplines con que hay campaña contra el Suarez. Serán sinvergüenzas. La campaña se la hace el sólo que lleva toda la temporada repartiendo galletas como panes. Como los árbitros no le decían nada, iba subiendo el nivel (en el partido contra el Atletico le pudieron expulsar dos veces), hasta que le han pillado. Ahora resulta que hay campaña. Pero si se le podría hacer una hora de hienas a él sólito. Si jugara en el Madrid, ya sabéis, sería el mayor asesino de la historia del futbol.

33 rey1952, día

Nos la han jugado con la suspensión del partido. Pero ¿quién dijo miedo? Vuelvo a traeros una canción que puse en el hilo anterior para amenizaros la jornada. Hay unverso en esa canción que dice:"oh lo hermosa que es nuestra oportunidad", pensemos en ello y ADELANTE https://www.youtube.com/watch?v=8IjWHBGzsu4 Espero que la disfrutéis.

34 rey1952, día

Enlazando con algunas cosas que dije más arriba. Como se puede consentir que en una FEF que fuera medianamente seria y honesta tenga cabida un energumeno como Gaspar , además con categoría de vicepresidente. http://www.marca.com/futbol/copa-rey/2017/02/09/589c311c468aeb243d8b4573.html El pedazo idiota, además, pide que el Madrid haga una carta diciendo que en su campo no se juega. Memo basta con no ofrecer el estadio. Aquí si que realmente echo en falta unas declaraciones fuertes del Madrid diciendo que es impresentable que a un dirigente de la FEF se le consienta manifestarse de estas maneras.

35 Asoro, día

¡Alabo el artículo del dómine! (y eso es harto infrecuente). ----- ayer, lo de que Rajoy se ofrezca como portavoz de Trump es lo más chocante que he visto en mi vida. ¿Puede maricomplejines ser vocero de un tipo que los tiene cuadrados? ¿Pero esto qué eeeees? ¿La cuadratura del círculo? Al contrario: suelo alabar los artículos de Emilio Campmany, que me parece uno de los tipos más inteligentes con los que pueda uno cruzarse. Y sin embargo, no estoy de acuerdo en echarle la culpa de nuestros males al euro. El euro, como cualquier otra moneda, sólo es una escala de medida. Da igual medir en pesetas o en euros, como da igual medir en kilómetros o en millas. Una milla y 1,609344 km son lo mismo, se mida como se mida. No, el problema es querer vivir como Alemania siendo España. Querer que aquí se paguen los mismos sueldos que en Alemania, con la productividad y la competitividad de España. Que nuestros productos cuesten lo mismo que el equivalente alemán, con los sueldos, la productividad y la competitividad españoles. Si un trabajador español tiene menos productividad que un trabajador alemán, no puede cobrar la misma cantidad de euros que el alemán. Y si el trabajador cobra de acuerdo a su productividad (o sea, menos que un alemán), quizá puede el producto vendrese al mismo precio que el correspondiente alemán. O quizá no, porque la competitividad es otro factor a tener en cuenta. Incluso a igualdad total de calidad de producto, una empresa que se posiciona mejor en el mercado puede competir por los precios del modo en que no puede hacerlo otra. No, el euro no es el problema. Y ahora sigo con el tema de las devaluaciones...

36 codex, día

De todas estas historias, historietas y declaraciones, me quedo con las del ciudadano Gaspart Este ciudadano, como yo, como usted, debe gozar de la libertad de expresión, faltaría más. Lo que pasa es que el ciudadano Gaspart, no habla como tal porque, además no puede. El ocupa un cargo en la RFEF que, imagino, es remunerado en dinero y en prebendas. A su estipendio contribuye, entre otros, el RM que paga su cuota para mantener esa parafernalia. Entonces el ciudadano Gaspart, tiene que mostrar una exquisita neutralidad entre todos los clubes de la Liga porque todos son sus patrones. El no lo hace, falta al respeto de manera deliberada a uno de sus empleadores. Y ahí sigue: chupando. ¿Qué hacer? Pues parece claro, cada día más claro, que la solución a estos dislates es abandonar estas estructuras caras, mal gestionadas y, usualmente, con un desagradable tufo a corrupción. Formar la Liga de Europa o como quiera llamarse y autogestionarse al margen de estas estructuras absurdas, decimononicas. Es obvio que lo que digo sirve lo mismo para la UEFA y FIFA. Irse, separarse. ¿Qué van a hacer? ¿De qué y quién van a vivir? Amenazaran, gritaran...y tendrán que tragar, plegarse y pactar. Sin los nombre que tenemos en la cabeza, no son nadie, nada.

37 Asoro, día

- ayer, "anoche no se me iba del coco la indignación de ver contra qué modesto habíamos caído a doble partido y de qué manera tan irresponsable habíamos puesto otra copa en las vitrinas del culé en febrero mismo." Te acompaño en el sentimiento. Si valoramos en poco que el Farsa una vez más nos haya superado, es que somos pequeños. Si somos grandes, estaremos de luto. Y lo daremos todo en la proxima Copa para que no vuelva a suceder tamaña desgracia. De "la devaluación de la moneda". Algunos dicen que eso es muy bueno, porque facilita la exportación. Y es así -lo segundo, que no lo primero. Facilita la exportación porque el mismo producto, al mismo precio (en nuestra moneda) le sale más barato al comprador de la otra moneda, la que sale revalorizada frente a la nuestra. Así que la empresa exportadora feliz... Pero... milagros no hay en las matemáticas. Lo que hace la devaluación es favorecer al exportador a costa del jubilado. Jubilado que si ya tenía difícil comprar un producto de importaciòn con su mísera pensión, ahora le costará aún más. Lo que consigue la devaluación es cargar el problema de unos sobre los hombros de otros. Redistribuir el problema de unos, y no la riqueza de esos mismos. Más o menos como lo del "rescate bancario": se socializan las pérdidas, pero nunca las ganancias (cosa que se podría hacer convirtiendo la deuda en acciones de titularidad colectiva). ¿Soy heterodoxo? Pienso por mí mismo. - rey1952, "Los que dicen que FP no hizo todas las gestiones posibles para jugar el partido..." Yo no lo digo, por no meterme en más jardines, pero lo pienso. En cuanto a que el Robarcelona pedirá el Bernabéu, esto es absurdo. Nadie puede pedir campo. Los clubes que quieran ofrecen su estadio (voluntariamente), y luego se escoge entre los ofrecidos. Ése es el protocolo. Pero ya verás cómo se lo saltan, piden el Bernabéu, y nadie les manda a tpc.

38 amolde, día

Codex, tienes razón en lo que dices. El ejemplo más claro lo tenemos en el baloncesto. Se creó la euroliga, entidad privada y con sus propias normas y gestión. La FIB quiso tomar parte, creando su propia liga y obligando a los clubs a abandonar la existente. Incluso excluyendo a las selecciones (que conio tendrán que ver las selecciones con los clubes) de sus torneos como medida de presión. Y mira como ha acabado la historia. La euroliga, con más salud e interés que nunca, y convertida en una liga de verdad (temporada regular más playoff). Pero los huevos que le han echado los clubes de baloncesto no se los van a echar los de fútbol. Básicamente porque han montado una estructura piramidal, con las federaciones nacionales (a su vez compuestas de las territoriales), la UEFA, la FIFA, en la que pelear con una implica pelear con todas. Y el único requisito para montar una liga europea fuera de este ámbito es que todos los grandes clubes estén implicados. Y ya sabemos como acabó la historia cuando en España los clubes se aliaron para echar a Villar. Con el Barcelona reculando y apoyando a Villar (que más quieres que te de Sandro). Pero sólo haría falta que un operador de tv (o un grupo encargado de gestionar los derechos) se la juegue a montar una liga europea. (Sigue)

39 ayer, día

Día de alabanzas: Gran recurso, rex, ese del símil con Lázaro de Tormes y el fostión q se llevó en las fauces. Ámooool Haces bien en cubrir el perfil bueno de Tebas; el otro lo tie más pútrido q el culo de un zombi. Retaaaaaaa Eso, eso es lo q dice Campmany en definitiva: si ni devalúas ni aumentas la productividad y competitividad, tienes q bajar sueldos y pensiones, y si te niegas a esto no hay salida. El euro es una moneda muy fuerte para nuestras exportaciones, pero es incluso baja para una Alemania q coloca fuera sus productos a placer casi a cualquier precio. El euro es el agosto tedesco y la tumba sudista. Código, liga europea organizada profesionalmente por los propios clubes, ya. Estos han de 'poner toda la garra en el asador', q dijo un asno al comentar en la tele un encuentro.

40 amolde, día

(sigue) Imaginad el interés en audiencias en toda Europa y fuera de ella. El nivel de los equipos y los estadios (sin cubiertas desprendidas). La competitividad (cualquier partido se puede ganar o perder y no sería un drama). Pero me da a mi que esto sería imposible. En España por trabas legislativas y presión de los clubes (esos que odian al Real Madrid pero no pueden vivir sin él). En Inglaterra porque ya tienen un producto bien gestionado y el elenco de equipos peleando por la liga es mucho mayor que aquí (Chelsea, MC, MU, y podríamos meter incluso al Arsenal y Liverpool en algunas ocasiones). En Italia porque bastante tienen con arreglar lo que tienen allí montado. Alemania es una incógnita, pero al Bayer le vendría bien no tener ganada la liga antes de empezarla el 99,9% de ocasiones. De las otras ligas no tengo datos suficientes. Pero ya digo que a día de hoy lo veo imposible. Saludos.

41 setecaba, día

Ya que hoy Asoro te pones heterodoxo yo también, :). Ayer, no creo que sea verdad que el euro haya sido la condena del sudesco, el euro como dice Asoro es simplemente una medida. Para empezar, las exportaciones españoles no paran de subir, y este año han marcado un nuevo máximo con 250.000 millones de euros. Las importaciones han sido 275, con lo que aunque el saldo ha sido de -25, con lo que dejan los turistas se compensa ampliamente. España se está desapalancando, lentamente, pero se está desapalancando, y en eso no depende tanto el euro, sino que se ha hecho de la necesidad virtud, y de que al explotar el mercado interno en el 2008, los empresarios han sido obligados a internacionalizarse y razonablemente lo están consiguiendo. Analicemos que ha pasado con el euro en España y corregidme los mayores que seguro tenéis más información. -Primero, venimos de un pasado franquista(homenaje a hilarión) de 37 años, en los por poco o por mucho, cada año era siempre mejor que el anterior, y las familias interiorizaron esa continua bonanza con una idea de que las cosas siempre irían a mejor. -Llega la democracia y entre los desastres del petróleo, la UCD, las autonomías y sobre todo el PSOE, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Pero además con un problema, los españolitos estaban acostumbrados, a su pesar creo yo, por culpa del gallego, a que las cosas nunca podían ir a pero. Por lo tanto, las pensiones nunca podían bajar, los sueldos no podían bajar, y si te echaban, pues indemnización y paro asegurado. Para conseguir esto el gobierno sólo tenía un instrumento, la devaluación, no había otra forma. Los españoles éramos más pobres, pero como al final de mes la nómina era la misma, pues bueno, a aguantarse. Y no nos engañemos, en los 80 y 90 la gente no viajaba tanto como ahora para notar el cambio, y tampoco se importaban tantos BMW's, ni ordenadores ni iphones. Sigo.

42 setecaba, día

En ese felipismo de crecimientos al 6%, crisis y devaluaciones, lo único que mantenía su valor o subía eran las casas. La gente que ahorraba en cuentas corrientes, ganaba sus intereses pero tenía que luchar contra la inflacción, y veían que a tipos del 10%, comprar la casa de sus sueños podía esperar un poco aunque veían que el que podía haber comprado, mantenía sus ahorros a salvo de Solchagas y Solbes. 20 años después, los jóvenes de 25-30 no eran capaces de sentirse realizados sin tener un piso en propiedad, curiosa metamorfosis. Y entonces llega Aznar, baja los impuestos, y en un país que no estaba endeudado, porque al 10 o al 8% a ver quién tenía Di Marías de endeudarse mucho, y esa bajada de impuestos va directamente al consumo. Además esa bajada de impuestos viene avalada con una reducción de gasto público, sobre todo en infraestructuras, y entonces la rueda comienza a girar. Y durante 6 años, vuelve aquella maldita idea franquista de que las cosas van a mejor, España va bien decían, bajan los tipos y llega el EURO. Y es la psicología del país más que las cifras, lo que hay que analizar a la hora de ver lo que nos llevó al desastre: +Convicción otra vez de que las cosas seguirían yendo bien. + Tipos bajos. El acceso a la vivienda, la inversión mas segura(quizás sea esta la frase más disparatada que haya oído nunca) por fin estaba al alcance de la mano. + País poco endeudado con pocas historias de fracaso inmobiliarios y cada vez con más historias de pelotazos cuñadiles. Con esos ingredientes, y un 11-M que puso en el poder a unos desgraciados e ignorantes* pues el caldo de cultivo para el desastre estaba servido. ¿Culpa del euro? Yo creo que en nada. El euro es el que ha permitido que desde el 2010 el sector público se ajustase algo, sobre todo desde el 12 la AGE, y sin cuya disciplina no se habría tomado ninguna medida. El euro también ha permitido mantener el valor de los ahorros. ¿El euro? Para mi más luces que sombras.

43 quirce, día

Fumata blanca : habemus obras.

44 amolde, día

En esta ocasión, con dos cojines Florentino. Que jueguen la final en Balaidos, que va a estar el estadio niquelado después de las obras supervisadas personalmente por el alcalde.

45 Sabasgra, día

Bien por FP. La final que la jueguen en Bilbao y de paso que no vaya el rey total pa que.

46 portega, día

quirce, Las obras de este año, se sabe desde la asamblea, y no solo es este verano, sino los tres siguientes. Son las obras de remodelación aprobadas por el Ayuntamiento. Así y y todo, me hubiese gustado que la respuesta de Florentino hubiese sido otra y de paso, tenía que haber pedido públicamente la dimisión de Gaspar, como miembro de un órgano imparcial (seguro que me lo creo), como es la RFEF. ¿Se imaginan un vicepresidente de la española que haya sido del Madrid con esas declaraciones, la que se armaría?

47 quirce, día

#46 portega Si. Lo sabia. Lo habia leido por ahi. Por lo demas opino lo mismo.

48 ayer, día

Seteeeeeee Gracias por tu interesantísima visión, incluida la perspectiva psicológica. Yo lo q observo es q por culpa del euro solo podemos devaluar salarios, q su devaluación real ha sido constante, y q esto ha sido -y va a seguir siendo mientras estemos en la moneda única- un navajazo mortal a la demanda interior, con porcentajes muy altos de la población con economías domésticas de mera subsistencia. Veo un círculo vicioso diabólico.

49 amolde, día

#45 Sebasgra El rey (el preparao) fue aquel en cuya presencia se abucheó y silbó el himno nacional, mientras a su lado, el procesado Mas se reía y ponía caritas. Si en ese mismo momento el rey se hubiese levantado y abandonado el palco, estoy seguro que habría habido consecuencias. Pero si el calla y otorga, la ¿justicia? actúa en consecuencia. Así que sea donde sea la final, el asistirá. Y cuando comiencen los silbidos al himno, se girará hacia el separatista que tenga al lado, y se lo pasarán pipa. Un saludo.

50 kjaritos, día

He leído en algún sitio que el Athletic tampoco cede San Mamés para la final de copa. Me imagino que mañana todos los periódicos le darán el mismo trato que al Real Madrid. (Y luego me desperté y me dí cuenta de que era un sueño...)

51 sarinero, día

Gracias, panyvino. Una y ciento una pifias mías debe de haber por aquí. La mejor liga del mundo, Ja. Lo de los estadios no lo sabía. Lo que sí que sé es de la deuda con hacienda de la mayoría de los clubes. Y competitivamente qué. Dos portavienes que bombardean a distancia al resto de acorazados y fragatas. En Italia domina la Juve, en Alemania el Bayer y ¿en la Gran Bretaña?: la mejor liga del mundo. Voy a pasear. Hace una tarde estupenda.

52 portega, día

Y a todo esto, hay dos estadios públicos con capacidad de unos 60000 espectadores y que no son utilizados por ningún club. Me refiero a Montjuic en Barcelona y La Cartuja en Sevilla. ¿Por qué no se utilizan? Bueno, en el de Montjuic, si jugó el Madrid una final en 2004 (contra el Zaragoza), cuando solicitó el Camp Nou y el Barcelona se negó.

53 hilarion, día

Resulta que Tebas es simpatizante del Madrid y perteneció a Fuerza Nueva, y la caverna del blog está cabreada con él. No hay quien entienda a estos fachas. Al hilo de la noticia sobre una mujer marroquí a la que no han dejado entrar en EE.UU. por llevar oraciones musulmanas en el móvil, voy a hacerte una pregunta que sé que te extrañará, panyvino. ¿Debería la policía prestar atención a los miembros de religiones que predican el odio, como es el caso de aquellas en que su dios o sus dioses piden que se mate a los idólatras o a los infieles? ¡Peliaguda cuestión, por Tutatis! Rey1952, muy bonita la canción, pero no sé si opinarán lo mismo algunos aquí si entendieran la letra. Trump seguro que la prohibiría si pudiera.

54 amolde, día

Hilarion, como siempre te haces trampas a ti mismo. Si por ejemplo Aznar (simpatizante del partido al que apoyo y madridista) dice que 2 más 2 son cinco, no podré darle la razón. Si Tebas (de quien me importa un huevo su pasado) dice una chorrada lo criticaremos, con independencia de que estemos de acuerdo en otras cosas. No es tan complicado. Seguro que ni para ti. Saludos.

55 hilarion, día

Errata: donde pone " si opinarán lo mismo" debería decir "si opinarían lo mismo".

56 amolde, día

Y haces trampas de nuevo con lo de los idólatras. Me imagino que vas por el catolicismo (y ya te advierto que yo no lo soy), y lo que aparece en el éxodo. La figura de Cristo en el Nuevo Testamento predica todo lo contrario al odio.

57 pulgaric, día

La liberalización de horarios en Madrid, cinco años después: 15.500 empleos y 2.682 millones. Madrid es la única región que tiene liberalizados los horarios comerciales y sus correspondientes periodos de rebajas http://www.libremercado.com/2017-02-09/la-liberalizacion-de-horarios-en-madrid-cinco-anos-despues-15500-empleos-y-2682-millones-1276592348/ de ÉSTE LIBERALISMO SÍ soy partidario. Y del que baja impuestos, o los elimina como es el caso del impto. sobre el patrimonio (doble imposición clarísima sobre algo ya gravado) o el vergonzoso impto de sucesiones, por el cual los hijos no pueden heredar ni continuar con el negocio familiar porque tienen que venderlo para poder pagar ese vergonzoso impuesto. Idem con las viviendas heredadas de los padres (incluso del marido el 50% en gananciales). y del que defiende una economía basada en la iniciativa privada, y no esas economías intervenidas que les molan a los socialdemócratas (ni siquiera hablo ya del socialismo real de carlitos marx) en las que muchas empresas son públicas p semipúblicas, otras muchas dependen de las subvenciones, y el estado o lal comunidad es el principal cliente de ellas, y por tanto los políticos tienen la sartén por el mango también en la economía. Y de aquel liberalismo que defiende como algo sagrado la propiedad privada y lucha contra los ataques que sufre. Por ejemplo: que no se pueda echar al moroso que no paga el alquiler o la hipoteca y que está chuleando al prietario. Por ejemplo: la borrega ley de Zapatero que obliga a que haya igual nº de hombres y mujeres entre los socios y los consejos de admón. de las sociedades, lo cual es un ataque dempoledor a la libertad de empresa y un misil en la línea de flotación de la economía.

58 rey1952, día

asoro 35 Sobre lo que dices de la productividad y competitividad, sabes que según algún estudio realizado: - La productividad de un trabajador español medida individualmente no es inferior a la de un alemán u otros similares. - Medida a niveles de empresas, grupos, sectores, etc.., si resulta inferior. Por ello yo me pregunto, si nuestro entramado administrativo dentro de las empresas y de estas en sus relaciones con toda la parafernalia político administrativa, no es la que lastra productividad y competitividad?

59 pulgaric, día

En cambio ESTOY EN CONTRA del liberalismo que representan Juan Ramón Rallo, Losantos y todos sus comentaristas. Según su liberalismo, EEUU y Europa tienen que ser unos gil.ip-ollas que tienen que aceptar que les robe su mercado un montón de productos chinos, indios etc, mucho más baratos porque están fabricados sin respetar las reglas democráticas, los derechos humanos y los derechos laborales más elementales. Y no se cansan de repetir que hay que bajar los sueldos, bajar las pensiones, eliminar la Seguridad social (que, precisamente, fue creación y gran acierto de la derecha liberal). Es contra este liberalismo estúpido y equivocado de estos farsantes contra el que estoy.

60 rey1952, día

Entre la realidad y la suprema felicidad que nos marcan nuestros sueños suele haber diferencia. Algunos para justificar esa diferencia suelen buscar un satán al que culpar de todo lo que según los sueños se podía conseguir y no se consigue. Es curioso que para algunos madridistas el satán sea el mismo que para los barcelonistas.

61 pulgaric, día

La propuestas de estos falsos liberales siempre es bajar los sueldos y las pensiones. Si tan liberales son ¿por qué no dejan que sea el mercado de oferta y demanda el que fije esos salarios? Y, en vez de bajarlos, nunca proponen soluciones económico-legales que generen por ejemplo 5 millones de empleos (como ocurrió en la época Aznar) y, con el aumento de cotizaciones y recaudación fiscal que provocarían, asegurar las pensiones futuras, y consolidar el estado del bienestar como la Seg. Socil.a, etc.

62 manoIe47, día

yasta el pisicopata otla ves dandole al guisky

63 pulgaric, día

Otra bazofia que siempre proponen Losantos y sus adláteres es que, si la empresa tiene pérdidas, o simplemente reduce sus beneficios, los empleados acepten bajarse el sueldo. Por supuesto, si la empresa multiplica sus beneficios (algo que siempre hay que celebrar), los empleados NO PUEDEN RECLAMAR UN AUMENTO DE SUELDOS, el beneficio es cosa del empresario que es el que arriesga. Ésto último es rigurosamente cierto y lo comparto. Pero si hay pérdidas, EL QUE SE LAS TIENE QUE TRAGAR ES EL EMPRESARIO, NO LOS EMPLEADOS. Pero estos falsos liberales quieren socializar las pérdidas, pero no las ganancias. Según ellos, los empleados tienen que sufrir y compartir pérdidas con el empresario, pero nada de compartir las ganancias. NO TE J.ODE. El empleado lo es para lo bueno y para lo malo. cobra un sueldo como cpontraprestación al servicio que da (su trabajo) y punto. Está al margen de las vicisitudes económicas de la empresa para bien y para mal: si bajan beneficios o hay pérdidas temporales, siguen cobrando su mismo sueldo, porque siguen dando su servicio de trabajo. si hay más beneficios, no se benefician, siguen cobrando el mismo sueldo porque siguen prestando el mismo sewrvicio, su trabajo. Así de fácil. Y estos liberales de pacotilla que vayan a un sitio que empieza por m y acaba por ierda.

64 manoIe47, día

El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso una proposición no de ley para exigir el cumplimiento efectivo de la Ley de Memoria Histórica y reclamar, entre otras cosas, que se exhumen los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos. Según los socialistas, la actual composición de la Cámara permite articular una mayoría que fuerce al Gobierno a dar ese paso. Así consta en el texto que han presentado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional, Gregorio Cámara, y la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, quien ha denunciado que, cuando se van a cumplir diez años de su entrada en vigor, la Ley de Memoria aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue sin cumplirse en su totalidad. La portavoz adjunta ha vuelto a denunciar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se cargó" la efectividad de la norma cuando dejó de financiar su aplicación al llegar a La Moncloa en 2011, si bien ha señalado que algunas cuestiones han sido desarrolladas desde gobiernos autonómicos del PSOE y podrían servir como ejemplo para reforzar la norma estatal. En esta línea, el PSOE aboga también, siguiendo el criterio de los expertos, por exhumar el cadáver de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, aunque en su caso bastaría con sacarlos del altar mayor de la basílica y trasladarlo a un lugar "no preeminente" del templo situado junto a El Escorial. Otra de las propuestas del PSOE es excluir todo tipo de subvención o ayuda pública a cualquier organización o entidad que ensalce o defienda a Franco, su dictadura, el nazismo, la xenofobia o cualquier expresión vejatoria para las víctimas.

65 rey1952, día

asoro en el 37 En tu último párrafo pones el dedo en la llaga. Ese es el pan nuestro de cada día que muchos no ven y otros no quieren ver. Lo que por vía política gratuitamente a unos, sea por el método que sea, donación, devaluación, exención, etc.., se lo estas quitando a otros. - El gasto llamado social o de clientelismo de los políticos lo cubren los que pagan impuestos. - Cebas la inflación ayudas a los que tienen deudas a costa del que tiene ahorros. - Eximes de pagar la luz a unos, será a costa de subir las tarifas a otros. - Quitas cláusulas suelo a crgo de los que pidan nuesvos préstamos que les subirán los intereses. Y así ad infinitum.

66 rey1952, día

sabasgra 45 Desde ya te aseguro que no voy a ir AH! que no era por mi, bueno, bueno

67 Stradlin, día

De cosas que Bolchevique75 nunca hablará... http://gaceta.es/noticias/rotherham-torturas-abusos-miles-ninos-nombre-ala-07022017-1343 http://www.alertadigital.com/2017/02/07/jovenes-yazidies-son-vendidas-como-esclavas-sexuales-mientras-se-celebra-la-marcha-de-las-mujeres-contra-trump/

68 hilarion, día

Esta discusión ya la hemos conocido en el blog y no se puede tener una religión a la carta: CONSTITUCION DOGMATICA DEI VERBUM SOBRE LA DIVINA REVELACIÓN “Y los libros del Antiguo Testamento manifiestan a todos el conocimiento de Dios y del hombre, y las formas de obrar de Dios justo y misericordioso con los hombres, según la condición del género humano en los tiempos que precedieron a la salvación instaurada por Cristo. Estos libros, aunque contengan también algunas cosas imperfectas y pasajeras, demuestran, sin embargo, la verdadera pedagogía divina. Por tanto, los cristianos han de recibir devotamente estos libros, que expresan el sentimiento vivo de Dios, que encierran sublimes doctrinas acerca de Dios, una sabiduría salvadora sobre la vida del hombre, tesoros admirables de oración y en los que, finalmente, está latente el misterio de nuestra salvación”. Algunos de los que dicen que las atrocidades contenidas en el AT hay que saber contextualizarlas y reinterpretarlas niegan, sin embargo, esa posibilidad al Islam. ¡Viva la coherencia! Y que conste que yo suscribo esa frase que dice algo así como: si unos pocos sostienen una creencia irracional, a eso se le llama superstición, pero si son millones, se le llama religión.

69 pulgaric, día

Y estoy totalmente en contra de la europeización de horarios que nos quieren imponer. Y, por desgracia, nos lo impondrán. Ya están en la típica fase de lanzar globos sondas en los medios para que la gente se vaya mentalizxando. Quieren que hagamos mimsos horarios y vida de un alemán. Levantar se a las 5 de la mañana, para entrar a las 6. Cenar a las 7 de la tarde, y las 8 a la camita que mañana hay que madrugar mucho. quieren que hagamos la misma vida que tienen que hacer los infelices de centroeuropa porque allí, en invierno, es de noche a las 3 de la tarde y desde noviembre a mayo están a 10 grados bajo cero. Aunque lo disfrazan de beneficio para los trabajadores para que concilien mejor su vida laboral y su familiar (cosa que sería rigurosamente falsa, a ver si en Alemania no andan también con guarderías y demás), EL MOTIVO ES OTRO. MOTIVO REAL: otro misil al corazón de España, que es el objetivo a destruir. Nuestra forma de vida (de la cual nuestros horarios son pieza fundamental) son SIGNO DISTINTIVO DE ESPAÑA, SON UN VALOR, que nos diferencia del resto de Europa, y que hace que tengamos la mayor industria turística del continente (Y una de las mayores del mundo), de la que viven millones de familias y que es parte fundamental de nuestra economía. Y es una de las cosas que hacen de España algo atractivo para venir a vivir aquí. Que le pregunten a los miles de pensionistas alemanes, que vendieron su casa alemana y se han venido a vivir aquí encantados. Pues con esto, también quieren acabar. Uno de los que más se esmera en la propaganda de esos nuevos horarios es LUIS HERRERO, LA GRAN PVTA TRAIDORA DEL PERIODISMOS DE DERECHAS de este país. si alguna vez la cena os sienta mal y queréis vomitarla, no dudéis en escuchar su vomitivo programa diario en EsRadio, lleno de comnetaristas del PSOE pero camuflados de centristas. Los del OPUS si¡uelen ser así de traidores y as´de hijosdelagranpvta.

70 pulgaric, día

En cambio, NUNCA QUIEREN COPIAR LOS SUELDOS EUROPEOS PARA ESPAÑA. Eso nunca. Nunca proponen que nos equiparemos en sueldos a los alemanes, franceses, etc, que son bastante mayores que los nuestros. Y no dejan de ser economiás competitivas por ello, que es otra de las bazofias que nos quieren vender Losantos y y sus enanitos falderos.

71 Stradlin, día

Pugaric Cuando te vas a enterar que LD y Esradio no son de derechas.En tu 59 y 63 expones ideas que no son liberales,por eso yo no soy liberal. En cuanto a nuestro ínclito bolchevique 75, acompaño un artículo muy explicativo por qué la izquierda odia al cristianismo. http://www.religionenlibertad.com/la-izquierda-es-anticlerical-porque-ve-en-la-iglesia-la-resistencia-19676.htm

72 pulgaric, día

hilarion, sectarios analfabetos totalitarios guiñoles del PSOE (lo digo en plural porque sois un grupo) QUE SEGUIMOS ESPERANDO QUE CONDENÉIS LOS ASESINATOS ISLAMISTAS DE BERLIN Y LA PALIZA UNA CHICA DE 20 AÑOS POR UN GRUPO DE COBARDES DE IZQUIERDA. ESCORIA DE COBARDES.

73 rey1952, día

ayer 48 Lo que pasa es que el recurso de la devaluación siempre ha sido el preferido de los políticos porque a largo plazo afecta de forma similar a cualquier otro, pero a corto, que es el horizonte del político, no se nota. Vamos a soñar: - Reestructuro la esctructura político-administrativa, reduzco costes, bajo impuestos = subida de renta disponible. - Reestructuro los sistemas administrativos para facilitar la vida a las empresas, menos costes, más posibilidades de mejorar salarios. Despertemos: La mera salida del euro nos puede crear una sería de problemas comerciales que absorba los beneficios de la devaluación. La bajada de salarios encontrará suelo en el momento que el nivel de paro empiece a situarse en niveles más razonables como puede ser en torno un 10%. Como solución no vale la subida artifical de salarios porque nos cargamos todos los puestos de trabajo menos productivos y creo que estemos para eso.

74 pulgaric, día

Stradlin 71: todas las ideas que expongo son rigurosamente liberales. No debiste leer bien.

75 sarinero, día

Contigo, panyvino, voy con atraso. Te doy las gracias por el meme. Ya te digo que las pifias no quiero verlas pero las siento.

76 pulgaric, día

ayer #48 AMÉN. En cambio, con el euro, los precios nunca se han devaluado se han muñltiplicado casi por 2. Pero los sueldos no se han multiplicado por nada. Con lo cual han perdido poder adquisitivo. Es el gran timo del euro. Y cuando los sueldos solo dan para economía de subsistencia, o ni siquiera eso, ese país se empobrece sí o sí, y su economía se estanca. Es la misma historia de siempre en todos los países de emigrantes (Ecuador, rumanía, etc, etc.)

77 sarinero, día

Esta cabeza mía. Creí que no le había dado las gracias a panyvino por su dedicatoria. Ahora leyendo los mensajes veo que sí. Ruego me disgulpen.

78 portega, día

Acabo de leer que en el fútbol español no se hace controles antidopaje desde hace más de un año. Los pocos que se han realizado no tienen validez. Es increible que el impresentable del Tebas diga que la Liga es la mejor del mundo. Lo será en resultados, pero la organización es una verdadera chapuza. http://futbol.as.com/futbol/2017/02/09/mas_futbol/1486658174_018929.html

79 manoIe47, día

una braso pal luis herrero ante los telibles ataques del pisicopata pulgaric todos somos luis herrero esosasina vota pesoe

80 ayer, día

No es q seas ridículo, javiercho; es q eres un puto desalmao. Vemos a esa multitud q atasca el puente fronterizo entre Venezuela y Colombia pq pasan hambre; vemos anoche mismo los horrores del hospital de Mosul mientras lo gestionaron los soldados de Alá; tenemos aún frescos en la retina los cuerpos reventados en el paseo de Niza... ¡¡Y tú, miserable rojo sectario, vienes a hablarnos de las atrocidades del Antiguo Testamento!! Anormaaaaaaaal

81 ayer, día

No xodas, rex. Estoy despierto yo también. Una cosa es criticar el edificio del euro y su mantenimiento... y otra postular q España se líe la manta a la cabeza y se salga de él de cualquier manera (aunque tampoco es q se entrara con mucha cabeza). El euro no va a durar. Lo prueba q hayan dicho los políticos q es irreversible. ¿Hasta cuándo va a durar? Hasta q Alemania se vuelva a su marco o euro 1 (da igual el nombre). ¿Y nosotros y otros como nos? Pues imagino q habrá un largo período transitorio con un euro 2 (o como se llame) devaluado hasta donde proceda respecto del actual.

82 zias_i, día

¿Qué cómo vas con la mecánica cuántica tontolawiki? ¡Aprehendes algo o no aprehendes nada!

83 jeramy, día

La aprehende,para que no se entere nadie más.

84 merenblu, día

Ya lo aprehendió Franco por donde debía, a él y a sus compinches.

85 Sabasgra, día

Pulgaric no suelo estar de acuerdo contigo pero hoy con lo de las ganancias y perdidas estoy totalmente de acuerdo. Hilarion el otro día te dije que pensaba que eras inteligente. Pero creo que no, que te mola provocar peo te llevas zasca tras zasca. Mira no soy muy creyente pero el otro día en la Iglesia donde mi hijo da la catequesis y a los padres nos dio una charla una voluntaria de la Iglesia perseguida y mira ni punto de comparación lo que sucede en USA con la barbarie de DAESH pero sabe lo que is jo.de a vosotros que los cristianos de Mosul que viven refugiados con los Kurdos siguen sonriendo y hablando de perdón algo que vosotros no entendéis. Asunto memoria histórica que esos capullos del Psoe que vayan al Salobre en Albacete y quiten la pu.ta placa en honor al padre Bono que era falangistas mientras tanto que se metan la ley por ahi

86 Sabasgra, día

Por cierto ahorraros lo de fachas y tal y franquista tengo . Ah y si la aplicamos al pie de la letra habrá que quitar calles a Azaña y al cabrón asesino de Carrillo.

87 manoIe47, día

el valle de los caidos volvela a sel un sitio desente esosasina

88 manoIe47, día

a sabasgra le huelen los pies a faranquismo esosasina

89 ayer, día

Sagraaaaaaa Del padre no sé nada, pero PP Bono me parece uno de los sociatas más repugnantes de la historia, precisamente por su fachada -q tapa menos q piel de rana- de español y cristiano. Un vulgar chupón con pésimo disfraz.

90 Mojama, día

¿Qué me decís de los 60kEUR de multa que le han caído al chaval que se alegraba de la muerte del hincha del Depor? http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2017-02-09/muerte-de-jimmy-1276592402/

91 zarzas, día

Lo de la multa al tuitero me parece genial, aunque no le habrá juzgado el mismo que a Zapata, porque hubiere dicho que era cachondeo.

92 zarzas, día

Sin comentarios: "Según los datos de la Liga de Fútbol y el CSD, en el último trimestre de 2016 la deuda del fútbol español con Hacienda ascendía a 230 millones de euros y a 18 millones con la Seguridad Social. De los casi cuarenta clubes de ambas divisiones, seis de ellos: Atlético de Madrid, Espanyol, Valladolid, Zaragoza, Elche y Mallorca concentran el 70% de la citada deuda". Debe ser por la diferencia de presupuesto

93 Sabasgra, día

Tarugo 47 gracias por nombrarme en tus comentarios e igualarme a ayer panyvino y otros es decir a los buenos del Blog dicho lo cual que te jo.dan chipiron

94 jeramy, día

Cuando el psoe ha presentado su proposición no de ley sobre la memoria histérica, el usurpador se ha hecho caca, y se le ha olvidado decírnoslo. Está mal del culo, o de la cabeza...bueno en él es lo mísmo. Tebas es un corrupto impresentable. Está muy bien eso de que la final sea en Balaídos, porque el alcalde habrá dejado el estadio niquelado...jaja Sus asesores, le habrán dicho a Trump, que Rajoy es el hombre adecuado, para dejar que el tiempo, lo arregle todo, sin tener que hacer nada. Hasta el muro se hará sólo, mire usted. Kjaritos 50 Ya lo dijo Calderón el bueno, los sueños, sueños son... El estreñido75 no comprende que critiquemos al impresentable tebas, porque él ha decidido, que deberíamos hacerlo. Como la izquierda no critíca jamás a un progre, se cree que todo el mundo es igual. Tanto tiempo entrando aquí, y no se entera de nada. Que nosotros no somos políticos!!!! Ni mentimos, ni tragamos con lo que digan otros!!! Estoy de acuerdo en lo que dice pulgaric, sobre los horarios que quieren imponernos. Stradlin Muy interesante el enlace de tu 71. Canción para ayer, panyvino, ziasi, setecaba y todos los buenos https://www.youtube.com/watch?v=J3lqphExnN0

95 Sabasgra, día

Ayer, Bono padre era un cacique con todo lo que eso conlleva y nada bueno. Cada verano iba a dejar al niño Bono y luego recogerlo a los campamentos de la OJE vestido de azul. Y de azul murió por mucho que el hijo diga que carnet del Psoe y de la UGT y que conste que no critico que admire a su padre pero como todos

96 marc2008, día

hilarion, Está bien discutir sobre libros antiguos, pero la realidad actual es la que és, y como tal no admite discusión. ¿No tiene valor todo el esfuerzo y sacrificio que realizan las diferentes escuelas católicas a lo largo de toda la geografía iberoamericana en beneficio de nuestros niños? ¿No tiene valor toda la red asistencial (dependiente de la iglesia católica) que se dedica a ayudar a nuestros mayores? Y podría coninuar escribiendo mil ejemplos más para que vieras claramente cuál es la filosofía del cristianismo, pero tal como dicen, creo que no hay más ciego que el que no quiere ver. Criticar o intentar equiparar la religión católica con el Islam no es más que un acto de fanatismo, identificado con el comunismo y totalmente antioccidental.

97 cielitolindo, día

Saludos a todos los Madridistas de bien del blog. Gracias por los enlaces musicales de todo tipo que cada día disfruto y enriquecen mi acervo musical. Marc se me adelantó al comentario y completo la idea. A nuestro cotidiano provocador sr. Hilarion, creo que en el documento que cita del Concilio Vaticano II, la Iglesia está explicando los criterios de interpretación del Antiguo Testamento, precisamente para que no se comentan barbaridades ni estupideces “en el nombre de Dios” o “porque está escrito”, cosa que no podemos decir del Islam. No he leído ni pienso leer el Corán (tengo mejores ocupaciones en mi vida), pero no entiendo en que parte hay que contextualizar para aceptar las bestialidades que estos asesinos terroristas, torturadores, machistas, maltratadores y un largo etcétera, hacen en nombre de Dios. Ningún católico actualmente apelaría al Antiguo Testamento para ser polígamo, vender a su hermano o comprar esclavos. Por favor antes de comparar al catolicismo actual (que si tenemos fallas) con el islamismo actual, piénselo dos veces. No defienda lo indefendible solamente por molestarnos a los católicos del blog. Y para ir en la línea que muy bien expresa Marc, la Iglesia atiende al 25% de los enfermos de sida en el mundo, la mayoría en África. ¿A cuántos de ellos atienden nuestros queridos LGTS y demás progres que los apoyan?

98 hilarion, día

Me tomo la molestia de contestarte, marc, a pesar de que tu planteamiento es una completa sandez (tampoco se me ha olvidado cuando, como un auténtico energúmeno, me llamaste hdp sin venir en absoluto a cuento) pero, en fin, vamos allá. ¿Cuándo he negado la generosidad y la entrega a los demás de muchos cristianos? Que yo no sea creyente no me vuelve ciego a la bondad y la solidaridad, en su caso, de los que sí creen. Pero también hay mucha gente buena entre los que profesan otras religiones, como la musulmana, por ejemplo; o entre los que no profesan ninguna. ¿Por qué algunos como tú discutís esta evidencia y por qué no admitís la posibilidad de que el Islam evolucione, cuando ya lleva tiempo evolucionando? ¿O es que en cuestión de derechos de las minorías religiosas Siria, Palestina, Túnez o los Emiratos son iguales a Arabia Saudí? Tenéis que actualizar vuestro discurso, que huele a rancio que tira de espaldas. Y el final de tu post, atribuyéndome actitudes comunistas y antioccidentales es el colmo de la estupidez. Solo te ha faltado mencionar a la masonería.

99 zias_i, día

El tontolawiki es tonto. Y no tiene comprensión lectora. ¿Donde discute, tontolawiki, marc la evidencia de que hay mucha gente buena entre los que profesan otras religiones? Y en el final de su post, marc, te atribuye actitudes comunistas con la misma autoridad con la que tú, tontolawiki, atribuyes a otros actitudes fascistas ¡Estúpido! ¡Dedica tu tiempo a la mecánica cuántica, que tú lo vales! Jeje

100 zias_i, día

El tontolawiki es tonto y no tiene comprensión lectora. ¿Donde discute, tontolawiki, marc que haya mucha gente buena entre los que profesan otras religiones? En el final de su post, marc, te atribuye actitudes comunistas con la misma autoridad con la que tú, tontolawiki, atribuyes a los demás actitudes fascistas ¡Estúpido! ¡Dedícate a la mecánica cuántica, que tú lo vales! Jeje

101 Stradlin, día

El bolchevique75 proislamista nos dice que el Islam evoluciona? jajaja el islam es una religión violenta que tiene como objetivo matar al infiel o convertirlo por la fuerza, que no respeta la democracia, cuantos países islámicos son democracias?cuantos respetan los derechos humanos? cuantos respetan a la mujer?cuantos permiten la libertad de culto?Y a los homoxexuales que les pasa en esos países?El islam moderado no existe porque se basa en el Corán y en la Sharía cosa que no has leído y deberías de leer y así "aprehender" un poco....y dice cosas tales como (Sura 8:12) “Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!” y (Sura 47:4) “Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Allah quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Allah” (Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Allah es poderoso, indudable. A quienes crean en Allah y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”. Para más información, http://www.infobae.com/2015/11/17/1770345-los-versiculos-del-coran-que-inspiran-los-terroristas-del-estado-islamico/ Crees bolchevique75 que para ellos, tú te vas a librar......por ser ateo?, tú va a ser el primero

102 Stradlin, día

errata, quería decir homosexuales.

103 Keyser_S, día

Creo que para el debate sobre el Islam, lo mejor es dejar que ellos mismos se expliquen https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA

104 rey1952, día

ayer Bono no ha sido siempre más que un demagogo y falso que además se lucró fraudulentamente con lo de la hípica y su amigo el constructor. Pero tenía muchos amigos y era de los primeros casos de corrupción y eso le salvó el culo. Además el hdp ha creado escuela en CLM. El mantenimiento del euro requiere el respeto de unas normas. Si los políticos no quieren o no saben respetar esas normas el euro se desmorona. Si el euro desaparece, mejor para los políticos que engañarán a la gente más fácilmente, pero creo que no será un buen negocio para Europa. Yo veo muy claro, y a eso me refería cuando decía lo de soñemos y despertemos, que la eliminación de administraciones y reunificación de competencias delegadas sería un (imposible) beneficio para siempre, mientras que una devaluación sería un parche momentaneo que a medio, lago plazo no nos lleva a ninguna parte.

105 sarinero, día

Cristianismo, lo que se dice cristianismo, ja. YO digo como diría Jesús: "amaos los unos a los otros como Yo os amo. Yo di mi vida por todos vosotros, vosotros debéis darla por aquellos que lo merezcan"

106 ayer, día

Sí. Están evolucionando q te orinas. De parte de javidela: https://youtu.be/SgKfL6M6CpU Keeeeey Cuando leí anoche la ponzoña de nuestro partero de Eurabia particular, créeme q a punto estuve de pedirte q volvieras a colgar las aclaraciones de parte. Ziasoooo Muy bien dicho. Además, ¿dónde carajo están esos ejemplos de denodada entrega de la media luna por mejorar el mundo y ayudar a los necesitados? ¿Dónde el apoyo saudí a los refugiados sirios? ¿Qué evolución positiva hay en asesinar inocentes, quitar el puerco del menú escolar, o tapar como momias a la niñas cuando maduran? Javiercho, las prácticas de esa evolución q las hagan en tu casa. Reeeeeey No te fíes. La Unión y el euro son un sistema reglado y de derecho solo nominalmente. Ni son garantía de libertad (con cientos de laminados solo por defender el cristianismo) ni de paz y democracia (con el irresponsable reconocimiento prematuro de Croacia q desencadenó una guerra total en Yugoslavia) ni de disciplina fiscal tampoco (las reglas se aplican a los peces chicos pero no a los grandes y, en general, se negocian con la Comisión).

107 ayer, día

Pedazo de evolución, sobre todo de nuestras sociedades: http://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2017-02-09/daniel-ari-roterham-capital-de-la-infamia-81360/ Y va el director de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y sugiere que la solución para nuestro sistema de pensiones es recibir 10 millones de inmigrantes en el próximo decenio. En las redes y foros le replicaron enseguida contundentemente: Claro, que vengan 10 millones... para que trabaje uno y nueve estén a la sopa boba... Claro, que vengan todos de donde ya sabemos para que nos ayuden a 'evolucionar'... Claro, que venga tocristo, que como no tenim paro apenas... De acuerdo, pero vengan a tu casa. Sariiiiii Bien está eso que dices.

108 IMBODEN, día

Buenos días Es sorprendente lo dura que es la izquierda con la religión, excepto con el islam, ahí son blandiblus a tope. Por otro lado comentar la última solicitud del psoe para desenterrar a Franco del valle de los caídos. Me parece bien, se pacta con la familia y se le entierra donde ellos digan, pero para hacer justicia deberíamos incluir en la ley de memoria histórica una condena del golpe de estado de 1934, que el psoe y la Esquerra pidan perdón públicamente y que se retiren los nombres y las imagines de los golpistas de todos los sitios públicos. Una ley de memoria histórica no puede ser solo para un lado, porque entonces no buscas la reconciliación, buscas la venganza pura y dura.

109 vfawkes, día

Un artículo que resume muy bien lo que hay: https://laeratrump.com/trumpismo/el-suicidio-de-europa-rafael-bardaji-20170209-1236 Quizás también hilario rojovich prefiere que lo viole un musulmán antes de que lo haga Fide.

110 albertri, día

España y Europa necesita defenderse, primero de los traidores y luego de los enemigos. ¿Quienes son los traidores? Pues la gentuza del multiculturalismo, los koletas komunistoides proetarras, los izmierdistas varios, las feminazis, los titiriteros, los maricomplejines, etc etc etc. ¿Quienes son los enemigos? Los islamistas "moderados" o no y los Globalizadores multiculturetas. Muy bien, ¿Pero que hago yo para defenderme? Pues de momento RESISTENCIA PASIVA. 1. No comprar ningún producto de empresas que ataquen a España o nuestros valores. Es sencillo, empresa catalana que apoya la sedición. Empresa que apoya el Refugees Welcome o a los inmigrantes. Restaurantes Arabes, kebabs etc. etc etc 2. No contratar (o despedir si se puede) a empleados o personas que son islámicas, podemitas o de ultraizquierda, por su aspecto o comentarios en facebook etc les ves venir a KILOMETROS. Pedir facebook o twitter personal a la hora de contratar o si ves foto con velo etc... 3. No relacionarte con esta gente. Si un conocido tuyo o "amigo" le oyes decir sandeces a favor de la izmierda, su multiculturalismo, el islam etc etc etc NO Relacionarte con ellos. Este es el primer paso. Luego vendrá la resistencia activa.

111 rohudi, día

hilario, dices en tu #68: "Algunos de los que dicen que las atrocidades contenidas en el AT hay que saber contextualizarlas y reinterpretarlas niegan, sin embargo, esa posibilidad al Islam." Dime, por favor, una sola versión del Islam que acepte que el Corán es, siquiera en parte, obra humana y puede contener errores o cosas mejorables. No existe tal Islam, o al menos yo no lo conozco, por eso te pido que me lo muestres si lo conoces. Comprendo que exista no sólo el deseo sino la necesidad de un Islam compatible con los derechos humanos y la democracia. Pero es que es imposibe formularlo. La Shariah no es negociable. No se puede reinterpretar el Corán: a lo dicho por Alá sólo cabe obedecer. Dices en tu #98 "¿(...) por qué no admitís la posibilidad de que el Islam evolucione, cuando ya lleva tiempo evolucionando?" Repito, no conozco ninguna versión del Islam que sea reinterpretable. Si sabes de alguna házmelo saber, por favor, y a partir de ahí seguimos debatiendo. Para terminar, no entiendo esto de tu #98: "¿O es que en cuestión de derechos de las minorías religiosas Siria, Palestina, Túnez o los Emiratos son iguales a Arabia Saudí?" ¿Podrías ampliar?

112 vfawkes, día

Les recomiendo que vean este vídeo, y aclaro -ya saben para quién-, que no estoy de acuerdo con todo lo que dice esta inteligente y guapa mujer, aunque sí con su definición de los tipos de comunistas: https://www.youtube.com/watch?v=OwQgm6xbcNg Y -aunque sé que no tengo potestad para ello- sugiero una encuesta panyvínica para que todos podamos opinar sobre qué tipo de comunista es te hilario rojovich, el hombre que viene a adoctrinarnos cada día. Yo lo tengo claro: comunista mercenario.

113 marc2008, día

hilarion, Lo de sandez es una opinión tuya, nada más. Sí, te llamé hdp (no te escudes más en eso), y sabes perfectamente porqué lo dije. Además, te propuse retirarlo si tú condenabas los insultos de los cacas hacia mi persona (y entorno), cosa que no has hecho. ¿El Islam evoluciona? No, más bien involuciona, y eso es otra realidad palpable y demostrable. Y repito, los que nos quieren vender la burra de la igualdad (en lo malo) entre islam y Cristianismo son individuos con pensamiento comunista y antioccidental. Díme uno que no lo sea.

114 marc2008, día

Quiero enviar toda mi fuerza al Sr. Donés. Pau, el maldito cangrejo no podrá contigo. Rezo menos de lo deseado, pero siempre pido por tí. https://www.youtube.com/watch?v=XZIDmgpvHaA

115 sarinero, día

Pues parece que Juanma vuelve acordarse de nosotros. Que siga. Quirce, entiendo que lo de decir la verdad es mejor. Pero tampoco es normal que los Alavés o Barsa pidan estadios que no se han ofrecido habiendo otros que sí. Es una falta de respeto. Entiendo que quieran jugar en el más grande por sus aficionados. Ahora, si el Alavés pide San Mamés... ¿Se ha ofrecido el Barsa? Ayerer, mándale un saludo a delamata de mi parte.