Menú

De la ley del silencio al decreto tartaja

Créanme cuando les digo que en mis dieciocho años haciendo programas de radio diarios jamás, nunca, he necesitado la rueda de prensa de un jugador o un entrenador. Es más, huía de ellas como de la peste bubónica porque, salvo contadísimas excepciones, no aportaban absolutamente nada y no hacían otra cosa que repetir los mismos lugares comunes de siempre, que si "no hay enemigo pequeño", que si "la piel sobre el terreno de juego"... Eso no mermó lo más mínimo mi capacidad para hacer buenos programas de radio, ni creo que impidiera tampoco a los oyentes estar informados de lo que sucedía. Yo era consciente de que si, por ejemplo, en aras de mi libertad de expresión llamaba a un futbolista de talla mundial "estrella de hojalata" cabía la posibilidad de que el jugador se molestara y, en aras de su propia libertad de expresión, no atendiera mi llamada. Pero es que, salvo una vez con Benito Floro, si mi línea editorial era durísima con alguien a mí tampoco se me ocurría llamarle para que interviniera en mi programa. De haberlo hecho alguna vez, no me habría molestado demasiado e incluso habría entendido y aplaudido que me hubiera mandado directamente al cuerno.

En resumidas cuentas: a mí me parece que a la mayoría de los aficionados les importa una higa lo que diga tal o cual jugador. Hay, claro, excepciones puntuales y la de José Mourinho es la más clara y rotunda que he conocido después de un cuarto de siglo dedicándome a este oficio. Quiero decir que los mismos periodistas que ponen literalmente a parir al entrenador del Real Madrid gravitan a su alrededor, dependen en exceso de lo que diga o deje de decir. Yo creo en la libertad de expresión, de hecho la ejercito a diario, pero no se me pasaría por la cabeza llamar a Ramón Calderón o a Joan Laporta para pedirles su opinión sobre nada después de haber sido durísimo con ellos y con su gestión; y, en el caso de solicitársela, no me extrañaría que cualquiera de ellos me colgara directamente el teléfono al oir mi voz: yo tengo, por supuesto, libertad para expresarme libremente, y ellos tienen, naturalmente, libertad a la hora de atender a tal o cual periodista: hay ocasiones en las que dos derechos colisionan.

De forma que lo que molesta, inquieta, perturba a la inmensa mayoría de colegas que atizan un día sí y otro también con desmesura e inquina a José Mourinho no es que no hablen Khedira, Özil, Arbeloa o Altintop, que no han dado un titular en su vida, sino que no lo haga el objeto de sus burlas, el propio José Mourinho, que es capaz de dar cien titulares por minuto. ¿Curioso no?... Sinceramente: si yo fuera antimourinhista, si pensara realmente que es un peligro para el Real Madrid y que con sus formas va a hundir a la institución, le pegaría duro y a la cabeza pero no iría por ahí gimoteando porque no habla conmigo. En mi caso, me tiré tres meses diciéndole de todo a Benito Floro, que si era un desastre, que si no valía... y cuando mi amigo Alfonso Villar me lo puso en directo en Radio España volví a decírselo a la cara: "Quiero que sepa que, en mi opinión, usted no tiene categoría para ser entrenador del Real Madrid". Se montó la mundial. Y no volvió a atendernos, claro; yo seguí diciendo lo mismo y él duró tres cuartos de hora en el club; ambos derechos, el mío para opinar y ejercer con libertad mi crítica y el suyo para enfadarse con mis opiniones y no atendernos, quedaron impolutos.

Hay quien, acerca del apagón informativo, ha querido encontrar contradicción en lo dicho por Butragueño ("Es la postura tomada por el cuadro técnico y el vestuario") y lo expuesto por Mourinho ("No soy el responsable del silencio") cuando no la hay. Enrique Marqués lo explicó fenomenalmente bien anoche en Futboleros: Mourinho decide que ni él ni sus ayudantes van a hablar y, después, también lo deciden los jugadores; Mourinho, pues, es responsable de su silencio, del que mantienen él y Rui Faría o Karanka, pero no del silencio de Casillas o Cristiano porque en ningún caso él les ha dicho que no hablen con la prensa. Mourinho habría mentido si hubiera dicho que él no era responsable de su silencio o lo habría hecho Butragueño si hubiera dicho que el responsable del silencio era el cuadro técnico, pero no fue así. De todas formas, y en lo referente a la plantilla, parece que todo se va a solucionar en breve y volverán a hablar con los medios.

Según me cuentan, antes de la rueda de prensa de ayer se dijo que sólo se atenderían preguntas sobre la Champions. Yo, como periodista, puedo o no estar de acuerdo con esa exigencia: supongo que, si estoy de acuerdo, preguntaré por el once titular, el estado del terreno de juego, el potencial del rival... Y, si no lo estoy, puedo decirlo en voz alta y largarme de la sala de prensa. Mourinho no se levantó ayer después de la primera pregunta sobre el silencio, ni después de la segunda sino después de unas cuantas. ¿Me gusta ver al entrenador del Real Madrid levantándose así?... No me gusta ni un pelo, pero puedo entender que él se sienta traicionado si, como decía antes, al parecer se dejó claro que sólo se respondería a preguntas sobre la Champions. Espero haberme explicado. Ojalá hoy el equipo hable sobre el campo, que es lo que quieren los aficionados. Pero que a Carlos Boyero, que llamó "nazi portugués" a Mourinho, no le extrañe si no le cogen el teléfono en casa del entrenador portugués, lo mismo le ha molestado que le comparen con Hitler.

Herramientas

214
comentarios
1 mrsambo, día

Pole

2 mrsambo, día

LA DAMA DEL LAGO (1947) Robert Montgomery, adaptación de la novela de Raymond Chandler como nunca se ha visto. Todo en primera persona. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/03/critica-la-dama-del-lago-1947.html

3 yuncler, día

podium?? Hala Madrid!!

4 FN, día

Hala Madrid ETERNO JUANMA!!

5 AJO, día

Muy bueno Don Juan Manuel. A nadie le interesan las chorradas que suelen decir los profesionales del futbol. El único que interesa en Mouriño porque dá mucho juego para vender periodicos. Los periodistas deportivos en España, salvo honrosas excepciones, dejan mucho que desear. la mayor parte son forofos, que quieren jugar a entrenadores, explicando cómo hay que jugar y con qué jugadores. Luego están los comentaristas de TV, que por lo general no se enteran de nada. De los de la radio no opino, no la escucho, me da dolor de cabeza tanto alboroto. Cogno, si no hace falta fichar a un entrenador, solo hay que leer la prensa¡¡¡ La campaña de elpais no tiene nombre ni explicación, salvo que sea porque Aznar es madridista.

6 Toole, día

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

7 ANS, día

LAS CUATRO MENTIRAS DE JOAN LAPORTA AL DIARIO "LA REPUBBLICA" (23.03.12) PRIMERA MENTIRA: "En los años de Franco, cuando hablar catalán estaba prohibido, en el Barça se hablaba nuestra lengua". Mentira. Durante el franquismo los catalanes hablábamos catalán cuando nos daba la gana. Unicamente no se enseñaba en la escuela ni era de uso en la Administración, que es lo que así se hacía y se sigue haciendo en todos los paises de Europa con lengua común. SEGUNDA MENTIRA: "Uno de nuestros presidentes fue fusilado por el dictador fascista". Mentira. El presidente Josep Sunyol de ERC era tan bobo que en plena guerra civil se metió con su chofer y su coche en territorio enemigo. Y ya se sabe lo que pasa en estos casos. Hay que ser mentecato y despistado para meterse con el coche en terreno enemigo. Los culés siempre han amagado este caso pero como lo ha saco el indocumentado de Laporta, bueno es recordarlo. (amplien datos) TERCERA MENTIRA: "El Real Madrid era el equipo del régimen [...]" Mentira. En la época más dura del franquismo el RMadrid estuvo 17 años sin ganar la Liga. La ganaban el Barsa y el Athletic de Bilbao. Todo cambió con la gran visión de Bernabeu y sus fichajes que no le fallaron ni uno. El Barsa es el que tiene más Copas del Generalísimo. Franco firmó hasta 3 recalificaciones para que el Barsa pudiera hacer el Camp Nou. El Presidente Agustí montal condecoró a Franco hasta 2 veces por los servicios prestados. Miró Sans, Llaudet, Juliá de Campmany, Narcís de Carreras, Joan Gich (llegó a ser Delegado de Deportes del Ministerio) y luego José Luis Núñez y Joan Gaspart fueron y son adictos al régimen de la oprobiosa. CUARTA MENTIRA: "Barcelonismo y catalanismo son una cosa sola: es una mentalidad". Mentira. En Cataluña hay muchos catalanes de "soc i arrel" que no son del Barsa sino de otros clubs. Esta última frase es propia de un racista y fascista con barretina. Seguiremos informando.

8 monis, día

Titular 27 de marzo de 2012 A menos de dos meses del final de liga, el mejor entrenador del mundo del mejor equipo de la historia universal del fútbol sigue sin desvelar si va a renovar un año más o no. Esto debería ser una noticia diaria, ¿verdad? Del tipo de la que empiezan telediarios, se copan tertulias, sanedrines, editoriales, etc... Pero no, los debates, los titulares, las entradillas de las secciones de deportes en los informativos versan sobre un señor se levanta antes de tiempo en una rueda de prensa, si susurra o es susurrado, si dijo digo cuando otro había dicho E=mc2. Se me ocurren 4 posibilidades: a) alguna de las proposiciones del titular en negrita no es cierta. b) el periodismo no se entera c) el periodismo no se quiere enterar d) todas las anteriores Creo que cada día que pase sin renovar Guardiola, es más probable que no vaya a continuar. Buenos días y Al loro, que no estamos tan mal

9 putter, día

Juanma, toda la razón. ANS, cohonudo.

10 ANS, día

JOSEP SUNYOL: “EL PRESIDENTE MARTIR” O CÓMO UN CAMINO EQUIVOCADO TE CUESTA LA VIDA. "EL PAIS" 16 Feb 2009 Primero una breve pero necesaria biografía: Nació en 1898, murió en 1936, en la Sierra de Guadarrama, durante la Guerra Civil. Fue presidente del F.C. Barcelona elegido en 1935 y 3 veces diputado en las Cortes por Esquerra Republicana. Lo tenía todo, no tanto por ser presidente del Barça (el interés de Franco por el fútbol surge sobre todo a partir de la década de los 50) sino por ser un “rojo-separatista”, ser rojo era malo, ser separatista era peor pero ser las dos cosas... si eras las dos cosas y te encontraban sólo te quedaba desear que la muerte fuese rápida. Sunyol fue un personaje muy importante en Catalunya durante la República, buen orador, don de gentes, presidente del club más importante, presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC). Personaje prominente que no dudó en defender sus ideales durante la Guerra. La historia de su muerte es simplemente increíble, de aquellas en las que descubrimos que el destino tiene un sentido del humor muy particular. Situémonos. Agosto de 1936, apenas hace 1 mes del intento fallido de golpe de estado. Sunyol se dirige a Madrid con su chofer y un periodista por la Sierra de Guadarrama, está convencido que está en zona republicana y por eso luce con orgullo una bandera catalana en el coche, pero el chofer se había despistado un poco... Se encuentran con un control, momento que Sunyol aprovecha para estirar las piernas y sale del auto gritando “¡Viva la República!” craso error, esa zona no era republicana, era nacional. Cuando lo identificaron y descubrieron que era el presidente del Barcelona, diputado Republicano e independentista fusilaron a los integrantes del coche allí mismo, sin necesidad de juicio previo. La noticia de la muerte tardó una semana en llegar a Barcelona y causó un gran impacto en la población. (se incluye video de TVE2)

11 mrsambo, día

Juanma no sé como estará en lo personal pero se le nota cada día más maduro, consecuente y reflexivo. Gran entrada.

12 Toole, día

Juanma, emocionado estoy con la lectura de hoy.

13 FN, día

Ejem ejem El nº2 de Eurovegas, para entendernos. Otro que nos lee :))) ------ En este punto el directivo americano se hace una interesante pregunta: "Lo que me cuesta entender es por qué la izquierda, el PSOE, tiene problemas en que sus votantes trabajen", dice, "a menos que no quieran trabajar", --------

14 ANS, día

FE DE ERRATAS. Las declaraciones de Laporta al diario LA REPUBBLICA fueron hechas el 26.03.12.

15 jaloor, día

ANS, el artículo del País muy interesante, sobre todo resaltar el interés de Patxi Pantanos por el fútbol a partir de mediados de los 50. Curioso como aprovechan cualquier oportunidad para encansquetarlos lo del equipo del régimen...

16 Arrianlu, día

ANS, ya leí ayer tu estupendo post, pero ¿qué significa "soc i arrel"? Supongo que algo parecido a "de pura cepa" ¿no? Gracias.

17 errichar, día

Gracias Juanma. Estamos tan indefensos últimamente que leer esto nos viene bien, creo que a muchos, después de lo que vi ayer en Punto Pelota. Resulta que todos los periodistas, salvo Siro, y sobre todo P.Pablo San Martín, de AS, pusieron a parir al Madrid, a Mou, a los jugadores, a Butragueño, y al Presidente, por el silencio pactado Y ya se sabe, todos preocupadísimos por el puñetero señorío del Madrid. Y preguntaron al público si les parecía que el Madrid debería acabar con el silencio o no. Y ante la sorpresa de los periodistas que estaban allí, el 95% de la gente votó que deben continuar con el silencio. Es decir, los periodistas se creen que saben de qué va esto, pero no tienen ni idea (salvo contadas y honrosas excepciones), como bien reconoció Pedrerol. Creen que criticar a Mourinho por el silencio o por cualquier cosa, va a tener réditos, sobre todo a destacar la desesperación de AS, pero se encuentran con el apoyo del madridismo a la plantilla y cuerpo técnico. No creo que sea tan difícil entender al madridismo. Sólo tienen que escucharnos, que leernos en este tipo de blogs y otros foros. Pero es que es muy difícil escuchar a nadie cuando uno no dejar de oír sus propias mentiras. Y como bien dices, Juanma, faltaría más que tener que atender y poner buena cara a quien te llama cositas como nazi, o a quien en general no para de ponerte a parir. Eso sólo lo hacen los MEMOS, como Valdano. Ánimo a todos. Hala Madrid.

18 Quesomao, día

230 erzuru, día 27 de Marzo de 2012 a las 10:56 ¿Pur qué, amigo Putter?, ¿se me ha olvidao algún artículo determinado o indeterminado?, ¿tal vez una preposición?, ¿una conjunción?...¿o simplemente es que odia a Mourinho y no soporta que nadie le defienda?. ---- Retiro mis disculpas, Erzuru, no se las merece. (?.)

19 ANS, día

18 ARRIANLU. Exacto, "soc y arrel" quiere decir "de pura cepa" La traducción literal sería "cepa y raiz". Saludos.

20 Arrianlu, día

ok, ANS.

21 AJO, día

Este año, desde que Mou metió el dedito, de lo que se arrepintió sinceramente, sus declaraciones han sido de lo mas soso. Los pseudodistas han intentado sacarle chispa, pero ha habido poca chicha. Y el día que podía arremeter como un toro, va, y se calla. ¿No habría que darle la medalla al fairplay o algo parecido? Pero ellos siguen ahí, acosandole, provocandole, a ver si muerde a uno y se le puede meter en la cárcel.

22 ANS, día

El Real Madrid es el club que tiene más seguidores en España y en el mundo y, por supuesto, en Madrid con amplia diferencia respecto al segundo. El Barsa no favorece nada al futbol español ya que la mayoria de sus dirigentes y seguidores practican el secesionismo (separatismo) desde hace ya mucho tiempo. A nivel deportivo han desaprovechado más jugadores que nadie (la lista es larga y uno llegó hasta ser chofer de Núñez). El Real Madrid es el club que tiene más jugadores de su cantera jugando en Primera división (casi todos los clubs tienen 2 o 3 jugadores de la cantera del Real Madrid. El otro dia el Valencia C.F. tenía 3). El Real Madrid es el club que a lo largo de la historia ha aportado más jugadores a la Selección Española ( en una ocasión en un Portugal-España jugaron 10 jugadores del Real Madrid y Tejada del Barsa. Record. Ahora desde hace poco juegan más culés pero una flor no hace verano). El Real Madrid es sólo un club de futbol y el "mescunclú" quiere ser algo más, por eso cada dia hay más seguidores del Real Madrid en España (el Madrid no lo busca) y en todo el mundo (228 millones de seguidores en todo el mundo según Harvard University.). El separatismo de Pujolandia favorece al Real Madrid. Ellos se lo han buscado.

23 erzuru, día

Excelente Rodríguez. Aparte de todo lo que ha escrito Rodríguez, yo añado un detalle mencionado hace unos días. La matraca esa de que los perjudicados por el silencio de los jugadores son los aficionados y que con ese silencio se rompe el vínculo equipo/afición no se la creen ni hartos de Anis del Mono. Es un argumento rayando la gilipollez y ya va siendo hora de que individuos, se supone que, maduros, con sus carreras universitarias y padres de familia, dejen de decir gilipolleces. Porque, si tanto les molesta el silencio de los jugadores, ¿por qué cojones se fueron de aquella rueda de prensa que Mourinho delegó en Karanka?, ¿dónde estaba el interés del aficionado aquel día?. Y vuelvo a uno de mis favoritos: el orondo Relaño. Sé que no sirve de nada, pero vaya. Si tienen ustedes tiempo libre busquen lo que escribía Relaño en la época tumultuosa y presuntamente fraudulenta del protegido Moncho Calderón. Sí, hay alguna cosilla, algún reproche, algún consejo en modo advertencia...pero todo en un tono epistolar, casi de homilía. Como si la situación del Madrid hubiera derivado en lo que era por cuestiones accidentales o casuales. Echen, échenle un vistazo si tienen tiempo libre. A juzgar por el odio con el que lleva tiempo revolviéndose contra Mourinho, uno tendría la tentación de pensar que, en aquella época oscura, el Sr. Relaño estaría al borde de la llamada a las armas a las tropas madridistas. Pero fue que no. A Relaño le molesta mucho más que hoy juegue Coentrao, que su protegido, Moncho Calderón, hubiera (presuntamente) amañado una Asamblea de Ultras. Y es que, estimado Mourinho, D. José, que sepas que Coentrao ha jugado en Europa el 63% de los minutos, mientras que Marcelo solo ha jugado el 35%. Y eso sí que es inadmisible, dado que ha estado a punto de costar la eliminación, tanto en liguilla, como eliminatoria. Y además fuma. Y ha costado 1000 millones de €. O cuando los nazis de verdad, no les parecían tan malos a los prisoes. Cachis.

24 Quesomao, día

http://www.ondacero.es/audios/al-primer-toque/#

25 wsmith, día

Teniendo en cuenta que el himno del Madrid es de 1903 y el cara al sol de 1935, el que compuso el himno del Madrid debía tener una máquina del tiempo. Se te da mejor hablar de flamencos.

26 wsmith, día

El orden alterado de los factores crea una gran mentira rancia.

27 erzuru, día

Quesomao, ¡hace usted muuuu requetebien!. No sé si podré dormir esta noche. [Obsérvese el punto después de admiración y lo bonico que queda].

28 ANS, día

REAL MADRID, BARSA Y FRANQUISMO - 1 El club tiene simpatizantes del PP, PSOE, PCE, liberales, conservadores, dictadorzuelos en su casa, ricos, pobres y mediopensionistas. Igual que le ocurre al Atleti y al resto de equipos. La única diferencia con el Barsa es que entre sus simpatizantes no hay separatistas. Si, si, ya sabemos, con relación al Barsa, que no todos los culés son separatistas, pero lo que sí es cierto es que todos los separatistas son culés. No es cierto?. Se imaginan a un separatista catalán siendo seguidor del Real Madrid?. No, verdad?. Si Franco era del R Madrid nadie lo sabe ni a nadie se lo dijo, porque sólo iba al futbol en la final de su Copa que, durante muchos años se jugaba en el Bernabeu para que no tuviera que desplazarse. Aunque yo ví una final de Copa Barsa vs RCD Español en el estadio de Montjuich donde sí se desplazó a Barcelona (ganó el Barsa por 1 a 0 con gol en offside de Sampedro). Posteriormente, si no recuerdo mal, ya se jugaron finales en otros campos donde ya se desplazaba. Don Santiago Bernabeu sólo acudia a la final si la jugaba el Real Madrid. En caso contrario, en lugar de acudir al palco a hacer el pelota, etc. se iba a Santa Pola (Alicante) a pescar en su pequeña barca. Abundando en Don Santiago, en una ocasión echó del palco al gallego Millán Astray (fundador de la Legión) por mal comportamiento y éste lo amenzó de muerte. En MARCA conocen muy bien este caso. Para finalizar, solo decir que en la época más dura del franquismo el Real Madrid no ganó ninguna liga (17 o 20 años). Las ganaban el "perseguido" Barsa y el Athletic de Bilbao. Todo cambió con la gran visión de Bernabeu en los fichales (Ej. Muñoz, Molowny, Di Stefano, Rial, Marsal, Puskas, Gento, Santisteban Zárraga, LesmesII, Santamaría, Kopa, Marquitos, Juanito Alonso, Pachín, Olsen, Grosso, etc y posteriormente, Juanito, Stielike, etc. NO LE FALLÓ NI UNO. No como ahora que hablan de proyectos y mil chorradas más. (sigue)

29 ANS, día

REAL MADRID, BARSA Y FRANQUISMO - 2 Además otra visión de Don Santiago Bernabeu (buen jugador, excelente directivo y mejor Presidente) fué la construcción del Estadio situado entonces en las afueras de Madrid (Chamartín de la Rosa) y la compra de los terrenos de la futura Ciudad Deportiva, más lejos todavia, que posteriormente se convirtieron en terrenos de oro, al estar en pleno eje de La Castellana. Si hablamos de posibles favoritismos al club madridista, solo recordar que desde el franquismo se intentó que el club eliminase la corona de su escudo. Bernabeu no hizo caso y tuvo problemas con el régimen porque intentaron de hacerlo desaparecer. Al final hubo un político o militar, cuyo nombre no recuerdo, que solucionó el caso con muchos problemas. También en la época del Sr Arias Navarro (alcalde de Madrid) el club quiso hacer un megaestadio para 150.000 personas en El Goloso, y vender los terrenos actuales del Bernabeu, construyendo un enorme rascacielos que le llamarian la Torre de Madrid, con un gran parque alrededor. La maqueta del nuevo estadio, del rascacielos y el parque salió publicado en la prensa de Madrid y en Boletín del Club, cuyo ejemplar conservo todavia. El club, si no recuerdo mal, se gastó unos cuantos millones de pesetas en el proyecto. Pues bién, el Señor Alcalde Sr Arias Navarro (que luego sería Presidente del Gobierno) no dió permiso alegando motivos urbanísticos y no se pudo realizar el proyecto. Años más tarde se construyó enfrente la zona AZCA (pequeño Manhattan) (!?). Sobre el polémico fichaje de Di Stefano, provocado y empozoñado por el presidente inepto del Barsa Sr. Martí Carreto, se ha escrito mucho y desde Bcn siempre se han intentado de falsear los hechos (igual que hacen en política). Para desfacer entuertos y como los hechos son testarudos, te remito a "google" poniendo "el fichaje de Alfredo Di Stefano" donde se demuestran, una a una, todas las torpezas del presidente culé. (sigue)

30 Fingon, día

Zas en toda la boca. Autor: wsmith Recibidor: simpecao, terreno, rewq, cojon, pichula todos en uno. Hoy no recomiendo que vean el Kazan Barca, si eso visualicen a Domercant, un placer de jugador y al mastodonte Jawai que no me importaria tenerlo en el madrid.

31 ANS, día

REAL MADRID, BARSA Y FRANQUISMO - 3 De todo lo que digo, tanto MARCA como la prensa local de la época y también los periodistas Bernardo Salazar, Garcia Candau y Miguel Ors saben todo lo que acabo de exponer, con pelos y señales. Un saludo.

32 FN, día

qué infame la portada del As. estos gobbelianos no paran de hacer el ridículo. Luego está el dato que se indicaba por ahí: el 95 % de los que votaron en Punto Pelota, a favor del silencio del Real Madrid. Esclarecedor para todos menos apra los periodistas. Cada vez pintan menos, medran menos y son menos importantes. Y lo que les queda...

33 Quesomao, día

No siempre que alguien califica a otra persona de oronda (grueso, gordo) con ánimo de ofender se consige ilustrar mentalmente a la persona aludida. Muchas veces aparecen antes las imágenes de otra gente con las mismas características físicas. Y eso mismo acaba de ocurrirme. He conseguido fijar a Relaño y a J M R... (son las iniciales de un periodista catalán poco conocido en Madrid, mal pensados.) (?.)

34 AJO, día

pelicula Driver, el policia(Bruce Dern) le dice al ladrón(Ryan O'neal): "Aquí en las páginas deportivas es dónde encuentras la verdad,los resultados: Quién ganó y quién perdió, eso es todo" pelicula El Mejor: El bateador (robert redford) le pregunta al periodistas: "¿Alguna vez jugaste al beisbol?" Pues eso

35 erzuru, día

"No siempre que alguien califica a otra persona de oronda (grueso, gordo) con ánimo de ofender se consige ilustrar mentalmente...blablabla". No sé si he consegido ofender a Relaño, barrunto que no. Tampoco era mi intención. Y es que en temas de consegir o no consegir no las tengo todas conmijo. La próxima vez lo consegiré. ¡Uy!, cuántas faltas, eso me pasa por escribir tan deprisa, me cagüenla.

36 elcapita, día

FN perdona pero te veo demasiado enrocado en tu postura de acérrima e incondicional defensa del dúo Rajoy-Arenas Arenas-Rajoy que tanto monta monta tanto... Dices que sí, que claro que podían haber adoptado una mejor estrategia, que todo es mejorable etc, pero todo lo dejas, a mi entender, en un comentario que responde a la típica y tópica generalización del que, en el fondo, no quiere responsabilizar a esos 2 de sus graves errores y de su política contemporizadora y, por momentos, pusilánime, no sea que a izquierda radical y sus sicarios mediáticos prisaicos les llamen fachas o fascistas, que eso els da mucho miedo, a los nenes. Hablas de la necesidad inaplazable y perentoria de aprobar la reforma laboral. Es cierto que, de facto, estamos tutelados por los jerarcas de la UE( a los que tb habría que criticar, y mucho, por su complacencia con Grecia y por promover en 2004 esa demencial y escalofriante ampliación de la UE que ahora todos estamos pagando y comiéndonos con mierd.a de primera), pero no lo es menos que, dentro de esa escasa maniobrabilidad y de la presión notable de los mercados y las agencias de rating, España sigue siendo un país medianamente soberano y Rajoy podía haber retrasado un poco la reforma laboral. Del mismo modo que acertó plenamente, y es de justicia reconoceré el mérito, a la hora de negociar con los tiburones chupópteros( que tb son unos parásitos, y de primera) de la Comisión europea la cifra del déficit de la Admon española para este año, suavizándola desde el inasumible 4,4% del PIB exigido por los parásitos continentales, hasta el 5,8%, y luego el 5,3%( eso sí, a condición de que en 2013 la reducción, muy drástica, legue al 3%). La reforma laboral está siendo muy positiva para las PYMES y emprendedores, eso está claro. Y el contrato de apoyo a los emprendedores, con incentivos fiscales y la opción de contratar con 1 año de prueba sin indemnización al trabajador relanzará la contratación en el sector( sigue...)

37 erzuru, día

"alguien que se pasa las horas de trabajo escribiendo estupideces aquí en lugar de trabajar.". Jamás había visto un autorretrato tan bien ejecutado. Joer.

38 Quesomao, día

!.

39 ANS, día

REAL MADRID. CANTERA, RECORDS. MONEY 1. Los 107 canteranos del RMadrid están en casi todos los equipos de Primera (en el Getafe no caben todos). 2. La Quinta del Buitre (que eran 7 canteranos más Hugo Sánchez) se cargó a todos los clubs de Europa con épicas remontadas y ganó 5 LIGAS SEGUIDAS (record) y 2 UEFA. 3. En la SEXTA no había la Ley Bossman, pero el Real Madrid estaba repleto de canteranos y la culerada de holandeses. 4. Miguel Muñoz ganó más ligas y Copas de Europa (champions) que nadie. Está considerado el entrenador más laureado de Europa. 5. La deuda el Real Madrid la paga con sus ingresos. Es el club más rico del mundo (revista Forbes dixit). 6. REAL MADRID THE BEST CLUB XX CENTURY (FIFA dixit). Este Trofeo figura en su Museo. No se homologan trofeos-chatarra. 7.Dicen algunos que Florentino va a comprar el Nou Camp para que se entrene el Getafe (Real Madrid B). Todo es posible en la Villa y Corte.

40 ANS, día

HISTORIA DE LAS PRIMERAS 6 COPAS DE EUROPA (para indocumentados y culeretes). La idea fué de Bernabeu, pero la pusieron en práctica los de `L,Equipe. Se empezó en octavos (16 equipos) y, dado el éxito, las siguientes se ampliaron a dieciseisavos (32 equipos). En la 1a. las semis fueron RMADRID MILAN (4-2 y 2-1). En la 2a. las semis fueron RMADRID MANCHESTER UNITED (3-1 y 2-2). En la 3a. la final fué RMADRID MILAN (3-2). En la 3a 4a y 5a el RMADRID eliminó sucesivamente a SEVILLA (8-0 y 2-2), AT.MADRID (con desempate en Zaragoza) y BARSA (3-1 y 1-3). En esta 5a el BARSA venía de eliminar al WOLVERHAMPTON pero luego fué arrasado por el RMADRID con exhibición de Puskas y Gento e inmediato cese de Helenio Herrera. En la 6a el RMADRID iba camino de ganarla pero ya era demasiado y lo impidieron los arbitrajes de Mr Ellis y Mr Leafe con 4 goles legales anulados en el Camp Nou. Así lo reconoció la prensa mundial. Luego se hizo justicia y el BEMFICA ganó la final al BARSA por 3-2.

41 FN, día

Elcapita A mi Arenas ni me va ni me viene. Rajoy tiene sus "lagunas", pero ni mucho menos las que quieren establecer algunos, algunos de manera bienintencionada y otros no tanto. Y mal que pese a muchos, Rajoy es el que ha puesto la Historia para salvarnos del desastre que se nos avecina. Más nos vale que acierte en sus medidas. Y un apoyo cauto de toda la gente de bien estoy seguro que tampoco le vendría tan mal. Eso pienso. Un saludo

42 Quesomao, día

Estoy seguro de que el bueno de Khedira no le podrá agradecer lo suficiente a Mourinho el buen rato que le he hizo pasar durante la rueda de prensa. Eso o es un desagradecido. !.

43 elcapita, día

(del post anterior) relanzará, como digo, la contratación toda vez que se podrá proceder a la extinción del contrato sin obligatoriedad para el empresario de pagar esa indemnización que muchos no podían asumir, de manera que al no disponer de personal por la exigibilidad de contrapartidas indemnizatorias tan gravosas para el pequeño empresario, éste no podía seguir manteniendo su negocio y al final se veía abocado al drama de cerrarlo. Pero para los asalariados, que somos muchos en España, la reforma, de momento, ha provocado una oleada de despidos. Por parte de grandes empresas sobre todo, que no han tardado ni medio segundo en acogerse a la posibilidad introducida por la Ley de medidas urgentes de reforma laboral de extinguir los contratos pagando solo 20 días de salario por año de servicio para echar a la put.a calle a miles de empleados trabajadores y profesionales. Y aduciendo como "pérdidas" económicas que "perjudican" a la empresa y, por tanto, justifican las medidas extintivas, un ligero descenso de la facturación neta en comparación con la del año anterior. Decrementos verdaderamenre ridículos, y lógicos en un contexto de crisis financiera gravísima que a casi todos afecta. pero esas grandes empresas , pese a "perder" beneficios en cómputo interanual, siguen ganando muchísimo. Te puedo comentar la experiencia de mi hermano, supervisor técnico de telefónía móvil en el Corte Inglés y centros de venta de terminales, que ha visto como compañeros y amigos suyos con más de 25 y 30 años de servicios, magníficos trabajadores y en algunos casos con familia, han sido despedidos sin contemplaciones. Aprovechando desde el minuto 1 del partido la oportunidad entregada en bandeja por el Gobierno. De facto, antes de la reforma ya se venían pagando esos 2o días, peero al no estar legalizado la magistratura podía echar abajo el despido. Ahora no. Y estoy casi seguro de que esta no erala voluntad del PP, pero han sido unospánfilos(sigue joer que epístola)

44 jc59, día

1.- Que no se pierda nadie el comentario 246 erzuru, día 27 de Marzo de 2012 a las 12:12 del hilo anterior. 2.- JMR, buen artículo.

45 erzuru, día

Consegir no o no consegir, he ahí la cuestión.

46 Flanker, día

Según los últimos datos, Marca ha descendido su difusión en enero de 2012 un 8,67% con respecto a hace justo un año. En ventas, el deportivo de Unidad Editorial ha caído un 12,07%. Por su parte, el diario As también baja, pero menos: un 5,31% en difusión y un 7,38% en ventas con respecto a enero de 2011. No tiene nada que ver que esos dos panfletos se hayan convertido en diarios antimadridistas indistinguibles de los de Barcelona, noooooo, qué va. Cállate, Flanker.

47 ANS, día

PRESIDENTES CULÉS FRANQUISTAS: CULORROS, OS GUSTE O NO, LOS PRESIDENTES Y DIRECTIVOS CULÉS MIRÓ SANS, A. JULIÁ DE CAMPMANY, NARCÍS DE CARRERAS, JOAN GICH (luego, Delegado de Deportes del Ministerio), AGUSTÍ MONTAL (el de las 2 condecoraciones al tio Paco que los sacó de la ruina) y posteriormente J LUIS NUÑEZ y JOAN GASPART eran furibundos franquistas. Los culeretes siempre amagando la realidad y viviendo en Pujolandia su mundo virtual con el apoyo de la “Butifarra Mediática Productions”.

48 Quesomao, día

Diferencia entre un soberbio y un humilde: No se dice consegir sino conseguir (bien corregido). Sé que no escribe ?., (pero sigo haciéndolo porque no me gusta que me corrijan).

49 elcapita, día

Y perdón por el rollo epistolar que estoy largando, este es ya el último post sobre el tema palabra. Quería concluir añadiendo solo que estoy casi seguro de que el PP no deseaba en absoluto que la reforma produjera, de inicio, estos efectos tan demoledores y dramáticos para miles de personas que se han visto obligadas a engrosar la de por sí ya terrorífica y enorme cola del paro. Pero muchas personas, entre ellas un número importante nada sospechoso de afinidad con la izquierda radical y su correa de transmisión,el sindicalismo mafioso, ya lo advirtieron. Que no se podía abaratar de ese modo el despido.Que las consecuencias iban a ser durísimas. Y es que, a mayor abundamientio, es que hay que ser más inocente que un recién nacido, ese panfilismo tan estomagante que caracteriza al PP(partido de los pánfilos) para no ver realmente que muchos grandes empresarios, ávidos de compensar aunque fuera mínimamente la disminución de beneficios causada por la crisis vía reducción de costes de personal a través del fácil expediente del despido baratísimo que les había regalado Rajoy y su inefable Fatimita Báñez, no iban a pestañear ni una milmillonésima de segundo a la hora de despedir por 20 míseros días a trabajadorees con 30 años de servicio, y entrega ejemplar,a la empresa. Cuando eran 45 días, se lo pensaban porque el coste era un tanto elevado para ellos y no les cera rentable. Ahora, les es rentabilísimo y lo hacen en plan fuego a discreción. Y estos son hechos innegables FN. Y nopuedes criticar o despreciar sin más a tantos votantes del PP que, por estas razones( y tb por otras igualmente respetables) se han quedado en casa mandando a esparragar a un Arenas, pelota nº 1 de Rajoy, que hasta tuvola osadía de sugerir despidos de empleados públicos laborales fijos por oposición mientras mantendría el cáncer del PER, para intentar conservar al electorado socialista. Vergonzoso y vomitivo. Arenas, este inútil dorador de píldoras a Rajoy, ya es historia

50 Quesomao, día

Yo no acepto disculpas. Sólo acepto adhesiones. (Un soberbio) !.

51 ANS, día

HOMENAJE A ANDALUCIA: (a pesar del PER, los ERES y de toda su corruptela) GADES (Cadiz), primer núcleo urbano de la península y de occidente. ARGANTONIO, último rey Tartesso,nacido en Tartessos (vega del rio Betis actual rio Guadalquivir) COLUMELA, ilustre escritor agrónomo nacido en GADES (Cadiz), llamado por ROMA. TRAJANO, Gran Emperador Romano nacido en Itálica (Santiponce/Hispalis) ADRIANO, Gran Emperador Romano nacido en Itálica (Santiponce/Hispalis) . TEODOSIO EL GRANDE, Gran Emperador Romano nacido en Itálica o Coca. LUCIO ANNEO SÉNECA, Gran pensador y político en la época de Neron, nacido en Corduba (Córdoba) AVERROES, el sabio más importante de la Hispania musulmana (Al Andalus) nacido en Corduba (Córdoba), MAIMONIDES, Gran médico y teólogo nacido en Corduba (Córdoba), ANTONIO DE NEBRIJA, Ilustre gramático andaluz nacido en Lebrija, creador de la GRAMMATICA CASTELLANA en 1492. Primera gramática de una lengua neolatina (antes que el francés e italiano). BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO, Genial pintor de Cámara, nacido en Sevilla, DIEGO DE VELÁZQUEZ, Cumbre de la pintura mundial, nacido en Sevilla, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, Premio Nobel de Literatura, nacido en Moguer (Huelva) VICENTE ALEIXANDRE, Premio Nobel de Literatura, nacido en Sevilla. PABLO RUIZ PICASSO, Genio del cubismo nacido en Málaga. FLAMENCO Declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hay mucho más, pero basta con estas breves pinceladas. Esperemos que los corruptos gobermantes de esta hermosa y vital región española desaparezcan para siempre. Es necesario para el bien de Andalucia y de España.

52 manole47, día

Que sí Juan Manuel, que es interesantísimo para la buena marcha de España lo que diga el Mou. Y menos mal que D. Santiago Bernabeu lleva años criando malvas, porque en esta situación se pasaba el señorío por las tumbas etrusca y se acordaba de todos los ancestros de esos que atacan al Madrid. Y se quedaba tan fresco. Y si no que se lo pregunten al "butanito". Lo que usted habla de su derecho a la crítica y el del criticado a no atenderle se llama coherencia, si le leo es porque, además de madridista veo que la tiene. Salen muchos graciosos que son del At. Madrid u otros criticando a Mou y diciendo que lo hacen por respeto a la historia del Madrid. Pero si el hecho de no ser del Madrid ya es que son anti, ademá "añídele", que decía mi abuelo, lo del nacionalismo o Prisa, la antiespaña progre, y sale mala leche concentrada.

53 cnn, día

Buen dia a todos!. No escribo pero les leo a diario (con las excepciones que ya inmaginaran). Pero hoy me apetece. Creo que Mou deberia tratar (no debe ser facil) de jugar el juegode esta gente. Es decir, acudir a las ruedas de prensa y responder amablemente "lo que le salga del nispero", sin poner bravo. Que le preguntan una chorrada, el responde un lugar comun. Si limita las respuestas a 10 segundos, despues de un buen rato, la dinamica no permite otra cosa que se agote la rueda de prensa. Y, al final, una frase de agradecimiento sincero para las preguntas relevantes y una de agradecimiento ironico a las preguntas necias. Con una sonrisa en los labios, eso si. Le van a atizar igual, pero los piperos entraran en confusion y eso genera cambios en sus "paradigmas".

54 suacruz, día

Jajajajajajajajajajajajaja. ¿ Te echaron la bronca sinpescao?. ¡ A callar ha dicho papá Juanma!. Y deja de hacer el biólogo de todo a cien que ya eres mayorcito para tanta gi.lipollez. :) En otro orden de cosas, chapó ayer el creador de este blog en Futboleros. Sin duda, la persona con mas criterio que por ese plató pulula. Saludos.

55 FN, día

elcapita El debate de la reforma laboral creo que no es apropiado ponerlo aquí por lo extenso y con todos sus matices. Del resto, solo decir que yo no he despreciado a ningún votante del pp, solo digo que cada uno tendrá su porqué, pero el responsable de ese voto será él y no Rajoy. Y, repito, a mi Arenas no me dice nada ni me interesa. Personalmente, a mí estas elecciones me importaban bastante poco, intuía lo que finalmente ha pasado. Solo he hablado al respecto en este blog para contrarrestar las críticas a Rajoy, por injustas, nada más. ----- ANS "Hay mucho más, pero basta con estas breves pinceladas. Esperemos que los corruptos gobermantes de esta hermosa y vital región española desaparezcan para siempre. Es necesario para el bien de Andalucia y de España". Sí, tiene toda la pinta, sí.

56 Keyser_S, día

Por cierto, es cierto que el Appoel eliminó al Shaktar Donest en la fase previa?? Ju.er, espero me hayan informado mal, porque si han eliminado al mejor que a visto la Pepa en su vida, estamos hablando del tapado, sin ninguna duda. Gracias a un mal día en la previa hemos esquivado al Copenague (futuro del fútbol europeo), pero de estos no hemos podido huir.

57 Keyser_S, día

ha visto, perdón, que lo de arriba duele al leerlo

58 FN, día

Keyser al final vas a venir al bernabeu el domingo del valencia?

59 Keyser_S, día

FN, sí, estoy esperando que salgan las entradas para simpatizantes.

60 Keyser_S, día

Ya dejaré un "mail artificial" cuando esté todo cerrado, a ver si podemos tomarnos alguna cerveza, antes o después.

61 gorria, día

Por lo visto cualquier denuncia es verdadera por el hecho de presentarse, ¿no?

62 Morgoth, día

#79 Gorria, ¿tienes pruebas de que la denuncia fuera desestimada por falsa?

63 gorria, día

¿Qué diablos tiene que ver Juanma con esto? ¿En qué jardín me estoy metiendo? Deja de amenazar, que das grima. No respondas.

64 DHume, día

Alexanco, Alexancooo Ale Ale Alexanco Alexancooo (cántese con la música de Alejandro de Lady Gaga)

65 frjparen, día

Están al acecho estos trolletes, cómo molan, jejeje.

66 dienekes, día

¿Avocado? ¡Avocaaaaadooooo!

67 wingate, día

89 Preguntas si hay pruebas de que se haya desestimado la denuncia...Como si el inocente, persona sobre la que no ha recaído ninguna sentencia condenatoria en firme, tuviera que buscar algo. Si lo único que afirmas es que la denuncia existe...Es un argumento demasiado estúpido, hasta para ti. También hay denuncias por genocidio contra Aznar... Todas deberían acabar de la misma manera, con los falsos denunciantes en la carcel.

68 alcoy4ev, día

Jojojojo..pero qué fauna frecuenta este vergel...yo me mondo con los trolletes..Juanma, déjalos que hablen de flamencos y de lo que quieran..criaturitas!!!! ANS: tus posts sobre el franquismo y la farsa...im-presionantes. menos mal que entre tanto cardo borriquero hay muchas flores!! Toma cursilada. Será la primavera? Será...será? HALA MADRID y LQDM o LQNODM

69 Fel_blan, día

Tenía mi entrada para el partido de hoy pero no voy. Voy al Bernabéu para darle mi voto a M. G de fansdelmadrid y solicito la entrada. Me la conceden. Ejemplo de cómo tratar al aficionado. Cuando preguntas en la oficina de atención al socio si organizan algo para ir a Chipre te dicen "por supuesto que no, el Real Madrid no organiza viajes. Hable con las peñas". Trato de ver qué peñas van. Al parecer solo una, La Clásica, intenté ponerme en contacto con ellos, imposible. Me dice una señorita, "no puedo darle los datos de la peña por la ley orgánica de protección de datos". Le contestó que la Ley sólo afecta a personas físicas, se queda callada, me dice que llame a un número de Iberia, en Iberia que llame a un número de Madrid, en ese número de Iberia Madrid saltaba siempre un contestador. Lo más indignante con el club ha sido la frase de "te damos la entrada y tú te buscas la vida". Les digo, si yo encantado pero Chipre es una isla, el avión más barato y con escala son 700 euros ¿no organiza nada el Madrid? Contetasción de nuevo: El Real Madrid no organiza viajes. Leo ayer en el ASs que a Madrid irán miles de chipriotas por aviones fletados por el Apoel (cojonudo). Yo quería ir y pagar lo que hiciera falta, pero no teniendo que hacer un viaje de 8/9 horas con escala y teniendo que cogerme 3 días en el trabajo. Ni una facilidad. Mou, ¿te acuerdas cuando dijiste que la afición no se desplazaba? Habla con FP. Yo se lo voy a decir a Eladio ahora por twitter.

70 frjparen, día

No me toquen a Messi que yo por Messi MA-TO!!

71 Jekill, día

No creo que haya una campaña de Prisa contra Mourinho, simplemente que a algunos de los periodistas de sus medios no les gusta el entrenador del Madrid, como pasa, por cierto, con informadores de otros muchos medios. ¿Por qué no les gusta? Supongo que porque es un impresentable. Buen entrenador, sin duda, desde el punto de vista técnico, pero un mamarracho como persona. Alguien que mete el dedo en el ojo a un rival, que espera a un árbitro en un aparcamiento para increparle, que hace gala de falta de respeto y malos modos continuamente, que genera crispación por donde pasa, es difícil que caiga bien. Como decía el editorial del país, el Madrid ganará la liga pero va a perder algo mucho más importante, la caballerosidad, la elegancia y el buen estilo. ¿Sabe Mourinho dónde se dice esto: “Noble y bélico adalid, caballero del honor... A triunfar en buena lid, defendiendo tu color... Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano”. Alguien debería explicárselo. Claro que lo mejor para mi Madrid (sí, sí, para mi Madrid) sería que este tipo saliera del club más temprano que tarde.

72 frjparen, día

Ya, ya , claro.

73 colacao, día

Tremendo lo que cuenta Fel sobre la facilidad para viajar a Chipre. "El Real Madrid no organiza viajes". Está bien que el Real Madrid no sea una agencia de viajes, pero, si vende sonajeros en su página web, ¿no podría esforzarse en crear un departamento de gestión de desplazamientos para aficionados? Estoy convencido de que tendría hasta voluntarios trabajando por la cara. Grandes misterinhos de la humanidad.

74 FN, día

pipas, chicles, caramelos, oiga!!!

75 colacao, día

Bueno, yo es que me descoyunto de la risa cuando algún miembro del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter (Pichurrín de Ubrique y demás) habla de que el glorioso Real Madrid ha perdido señorío y tal, desmerece su himno y Pascual. ¡Lo dicen los que tienen a Qatar Foundation en el pecho de su zamarra deportiva! ¿Que quién es Qatar Foundation? El analista del Grupo de Estudios Estratégicos, colaborador de esta casa en la que también trabaja Juan Manuel Rodríguez Cortés, divulgó hace unos meses, el 3 de enero de 2011, un artículo de Eduard Yitzhak en el que explicaba claramente la "infiltración islamista en el deporte". En concreto, hablaba del "caso BarÇa". Si yo tuviera el estómago de ser socio del Qatar City de Al-Qaradawi, inmediatamente después de leer este artículo devolvía todo lo que me vinculara con el primer equipo separatista de Cataluña y me hacía del Maccabi Tel Aviv Football Club, aunque fuese solo por decencia. http://www.gees.org/articulos/infiltracion_islamista_en_el_deporte_el_%E2%80%9Ccaso_barca%E2%80%9D_8370 Es un artículo para divulgar en las escuelas, sin ninguna duda.

76 Aupa_Ath, día

Buenas tardes, hace ya tiempo que no entro a escribir porque el ambiente ha estado "rarito" y porque estoy convaleciente de una operación. La liga está superinteresante en todas sus "categorías" y a mi Athletic se le acaba la gasolina por momentos. Espero que tengan reserva para la final de copa Para los madridistas: Ladran, luego cabalgáis

77 Fel_blan, día

Hubiera sido un viaje bonito, 3.000 ó 4.000 aficionados madridistas en un campo de 22.000. El rival es Apoel pero son cuartos de final de Copa de Europa. Me quedé con las ganas.

78 mogwai, día

Buenas tardes! Excelente entrada, al igual que la de ayer! Jo-der como les jo-de a algunos no tener de que hablar últimamente! .....Luego cabalgamos!!!! Je,je,je. Saludos y no decaiga Sr. Rodriguez!

79 gorria, día

El problema de Prisa con Mourinho no tiene nada que ver con los planteamientos tácticos del portugués. El meollo del asunto es que desde que Mou entrena al R.Madrid se han acabado los cotilleos a periodistas, los chismorreos filtrados siempre a los mismos... y éstos, lógicamente, han montado en cólera. Como dicen en la Ribera de Navarra, que se amuelen...

80 pipito, día

¿Mouriño tiene cosas que no te gustan?. Efectivamente. Y tu mujer, y tu hija y tu padre. Pero, ¿pueden tu mujer, tu hija o tu padre llevar 95 goles entrenando al Madrid?. Pues eso.

81 erzuru, día

Diez cosas que caracterizan a un tonto muy tonto: 1. Pasarse de listo (o de tonto, más bien) dando consejos a quien no te los ha pedido. 2. El punto 1 se agrava todavía más cuando el consejo se le da a un total desconocido que ni sabe quien eres y que no tiene ni el más mínimo interés. 3. Aconsejar y, a continuación, comeeter un error todavía más grosero que lo que has aconsejado no hacer. 4. Justificar tus faltas de atención con ridículos argumentos. Yo no sabía...escribí demasiado rápido...etc. 5. Elaborar juicios de valor sobre personas a las que no conoces y con las que te has cruzado tres palabras, por decir algo. 6. Seguir erre que erre y volver a cometer faltas de atención o de ignorancia cada vez más groseras. 7. Intentar consegir lo imposible de consegir. 8. Confundir conceptos básicos como humildad y soberbia. 9. Un humilde no reparte consejos irrelevantes a personas completamente desconocidas y que no se los han pedido y menos con aires de superioridad, que, evidentemente, no tiene. 10. No darse cuenta que se están descojonando de tí, en tu propia cara. Muy propio de los soberbios. Addenda.- Donde fueres haz lo que vieres dice el dicho. Estoy de acuerdo. Si uno llega a un sitio nuevo y pretende dárselas de algo, sin serlo, y además demuestra palpablemente que no lo es, se suele hacer el ridículo. Aquí hay unas normas de convivencia no escritas que todos, casi todos, hemos respetado. Haber pensado antes de aconsejar. Y sobre todo, si ya has aconsejado, mírate con lupa lo que escribes porque se puede caer en el mayor de los ridículo, como ya he dicho, aunque parezca imposible de consegir dicho objetivo...y dos veces en pocos días. Consegir o no consegir, he ahí la cuestión. Y punto final. Se acabó. No se moleste usted más, o sí, a mí me da igual. No me gusta usted. Y ya me he olvidado de usted. ¡Bien!..........................(todos puntos finales).

82 Quesomao, día

Joder, erzuru: Tantas cosas que me achacas y para una que hago bien (ya sabes, esa ley escrita que dice que entre seres de la misma especie una disculpa acaba con una disputa) la omites descaradamente. Te lo resumo con una parábola (ejercicio en el que últimamente falla Casillas): - El otro día me corrigieron un error ortográfico. - ¿Y ya no lo cometes? - No,no, lo sigo comentiendo. El tío era un gilipollas. Fíjate que hasta me pidió disculpas. - Gentuza...

83 Quesomao, día

Uy, perdón... ?.

84 taros, día

De "El Mejor", ya lo han mencionado antes, pocas veces se ha definido mejor el periodismo deportivo en general: Max Mercy: “Los jugadores van y vienen, Hobbs. Yo estaré aquí­ más tiempo que tú o cualquier otro. Estoy para proteger el juego”… Roy Hobbs: “¿El juego de quién?”. Max Mercy: “Lo consigo encumbrando o hundiendo a gente como tú”. Roy Hobbs: “¿Ha jugado alguna vez a béisbol?”. Max Mercy: “No, nunca. Prefiero verlo. Pero hoy, seas cabeza de turco o héroe, yo tendré un buen artí­culo”.

85 alber130, día

Juanma, el odio a Mou en alguno de tus colegas, sobre todo en los del grupo que tiene tanta PRISA por desaparecer pero antes va a acelerar todo lo posible para conseguir que sea MOU quién desaparezca del Madrid está alcanzando ya tintes tragicómicos. Ayer por la noche escuché la rueda prensa, por llamarlo de alguna forma a éso que escuche. La verdad es que aparte de esperpéntico sentí vergüenza ajena y como español me sentí avergonzado de mis compratiotas que estaban preguntando a José Mourinho. ¿Qué estaría pasando por la cabeza de este hombre? Si a mí me hacen una rueda de prensa igual, me hacen las mismas preguntas, por llamarlas también de la forma más suave que se me ocurre, no sé cómo habría reaccionado. Vaya cuadrilla de majaderos que se sentaron ayer delante de Mourinho. No encuentro calificativo adecuados para estos individuos que le llegaron a preguntar creo que hasta 4 o 5 veces por si hablaba o dejaba de hablar y luego cuando empieza Khedira continúan con la misma matraca. ¡¡Qué nivel Maribel!! Si esto es lo que se enseña hoy en día en la Universidad de Periodismo en España es para cerrarlas todas mañana y ahorrarnos los millones de euros que nos cuestan todas ellas. A estos chicos antes de permitirlos sentarse en un silla para realizar preguntas al entrenador del Madrid primero hay que desasnarlos. ¿Cuánto cuesta deasnar a toda esta cuadrilla? ¿Quién pone el dinero? Buenas preguntas para las cuáles yo no tengo respuesta pero desde luego, si yo soy Mourinho iba a pasar mucho tiempo antes de que dejara a alguno de estos bípedos volver a rebuznar en mi presencia.

86 alber130, día

Fel_Blan Como bien has anticipado tú te puedes quejar al club en vía twiter o en el apartado socios tienes la opción de introducir tu opinión/sugerencia, etc. Yo entiendo que el Madrid no quiera organizar viajes porque al final esto se acaba volviendo en tu contra, pero si estamos hablando de un caso especial como es una isla aquí hay que hacer una excepción y sí que debería tener en cuanta los inconvenientes que acarrea la localización insular del contrincante. Estoy seguro que si muchos aficionados como tú que quieren ir y no pueden se quejan para la próxima ocasión, harán algo.

87 percival, día

Juega Sahin. Yoyalodije.

88 putter, día

Casillas Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao Khedira, Sahin Karin, Ozil, CR7 Higuaín No tengo que desearos suerte; no la necesitais.

89 DPB, día

"El milan nos puede eliminar" Pepa dixit. Otra muestra más de la humildad de este gran hombre.

90 putter, día

Confío en que el partido de Sahin refuerce la moral del chaval, que buena falta le hará. Así mismo espero que eche una mano a Miki y sus predicciones, que últimamente van regular. Por último, confío en que el turco-alemán se salga y arruíne los vaticinios agoreros de nuestro añorado y buen amigo Flavio.

91 gorria, día

Sahin es un gran jugador, no os quepa ninguna duda. Otra cosa es que el Madrid lo fichase lesionado y que su recuperación se haya demorado una eternidad.

92 colacao, día

¿Qué van a decir ahora los periodistas antimadridistas y mandrilistas viendo a Nuri Sahin en una alineación del Real Madrid, nada más y nada menos que en unos cuartos de final de Copaduropa, con todo el pescado por vender, en campo hostil? Se meterán con Mourinho por no alinear a Granero, que no es ni convocado por su país. Cosas veredes, Sancho. Y gol del Getafe.

93 panyvino, día

No sé si alguien habrá puesto el vídeo este, porque no os he leído, donde se demuestra la clase de gentuza que es el Diego Trolles ese del periódico que la única verdad que habrá contado en su vida es que se publica diariamente, cosa que incluso pongo en duda. El caso es que ayer en el tuiter de @tosepower se publicó un comentario que había hecho el tal Trolles diciendo que: “@tosepower: Diego Torres: "Mourinho lo cogió por el brazo y, poniéndose de pie, le ordenó que se levantara de inmediato sin responder"” Pues miren qué fácilmente se desmonta a este mentiroso goebelsiano. http://www.twitvid.com/VJGMK Disculpad si ya lo habéis puesto alguno.

94 panyvino, día

En el equipo blanco jugarán: Casillas, Pepe, Ramos, Sahin, Khedira, Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil, Coentrão, Arbeloa e Higuaín Me alegra muchísimo que juegue Sahin, espero que podamos ver algo de lo mucho bueno que atesora este jugador que puede darnos un plus de calidad extraordinario en un futuro próximo.

95 panyvino, día

Pues parece que no funciona el jodío enlace.

96 letissie, día

Como a todos los madridistas de buena fe la inclusión de NS en el 11 inicial me invita a la esperanza. Esperemos que juegue como sabe y ayude al equipo, dejemos de depender del tolosarra y de paso, cierre unas cuantas bocas. Al ataaaaaaaaaaaaaaquer!!!

97 dienekes, día

Estoy salivando como el perro de Pavlov desde que me he enterado de lo de Sahin. Este Mou es más listo que el hambre. Le saca en un partido muy importante pero no decisivo, le testa para ver hasta dónde puede llegar y si puede contar con él para el tramo decisivo pero con "la red" del partido de vuelta. Vamos, Nuri, coño

98 chu4che, día

los partidos gordos y más fuera se los va a comer Coentrao

99 yoyo, día

La noche de Nuri

100 yoyo, día

Partido para aguantar los primeros 20 minutos y luego a golear.

101 oscaring, día

Buen partido para Sahin, si!

102 yoyo, día

Atención al Gato Benzemá.

103 dienekes, día

Pues me está encantando Sahin. Muy pendiente de todo, bien al corte y dejando algún destello.

104 colacao, día

Cardeñosa Benzema.

105 yoyo, día

Lo del Gato no lo he dicho por el fallo que conste

106 colacao, día

El Gapoel las pasaría canutas para mantenerse en Primera División por lo que está demostrando hoy. Ni siquiera tiene un killer en la punta de la punta del ataque. Curiosa perita en dulce que ha llegado hasta donde ha llegado.

107 colacao, día

El glorioso debería llevar ya un par de goles pero ha faltado la suerte que está faltando en los últimos partidos (salvo contra el segundo equipo separatista de Vascongadas). De todas formas, el Gapoel no entiendo cómo ha podido llegar hasta donde ha llegado. Esas cosas que tiene el fúrgol de vez en cuando. Como diría Benito Floro Recatado, el amigo íntimo de Juanma Rodríguez, "a estos nos lo follamos con el pito".

108 Arrianlu, día

La verdad que ellos no son nada del otro jueves, pero nos está pasando como en los últimos empates: posesión = atasco.

109 oscaring, día

Es evidente que con un equipo tan cerrado el juego no puede ser muy fluido. Aun así deberíamos llevar un par de golitos. Hace falta abrir el balón a banda con mayor rapidez, parece que ellos lo pasan mal con centros. Hay que mantener dos jugadores nuestros al borde del área de ellos en los centros para coger los rechaces, que les están yendo allí casi todos. Yo metería a Marcelo ahora mismo, ya que su banda derecha parece muy flojita.

110 Aupa_Ath, día

Arrianlu #113 El atasco también lo producen los 300 chipriotas sobre la línea del área.

111 tablas, día

Sauca dice que Arbeloa "embauca". Y todo así.

112 strangel, día

Menos mal. Estaba empezando a temer una tanda de penaltis. Además, así se hablará menos del fallo bestial en la primera parte (el de Benzemá).

113 chu4che, día

Miauuuuuuuuuuu

114 colacao, día

Gol del Getafe.

115 strangel, día

El segundo pero enemigo del Madrid es el Madrid. El primero, el BCN, empatado con Prisa. Y si, los chipriotas son una panda, pero nos estaban neutralizando. BZM ha fallado otra. De todas formas, es un jugadorazo.

116 colacao, día

Sanchís es un comentarista bárbaro. Gol del Getafe.

117 strangel, día

In Mou we trust. Los cambios han funcionado. Marcelo, jugón

118 tablas, día

Se acaba de recibir un fax en las oficinas del Real Madrid en el que el APOEL pregunta por los hoarios de apertura del Museo el Prado. ¿A que parezco Guardiola por lo humilde?

119 colacao, día

Jo, jo, jo. Gol del Getafe.

120 tablas, día

Es de agradecer la deportividad del APOEl, ni una sola "patada". También tienen un buen portero.

121 oscaring, día

Qué bien le va a venir al equipo un plácido partido de vuelta!

122 chu4che, día

esperamos rival

123 colacao, día

Quiero destacar a Manolito Sanchís en la retransmisión por la 1ª de Televisión Apañola. Su primer comentario del equipo chipriota ha sido: "Bueno, no es el típico equipo de Chipre porque no tiene casi jugadores que hayan nacido en Chipre, sino que es más bien un grupo de jugadores brasileños, portugueses, argentinos". Espero que Manolito Sanchís se gane un poco mejor el sueldo la próxima vez y no haga el ridículo, que hay muchos niños que le ven.

124 strangel, día

Pues asunto resuelto. Nos ha costado abrir la lata. Como se puede ver por mis comentarios sobre el Appoel, yo no me fio ni de mi sombra. Hay 20 millones de anti-madridistas esperando con la bayoneta calada, eso pone nervioso al más pintado.

125 Tudemial, día

Vaya banda el Apoel este de Nikosia. Así y todo ha conseguido neutralizar a un pobre Real Madrid en la primera parte. Me reafirmo en lo que pienso de Karim Benzemá. Creo que seria un buen jugador para el Mallorca, el Espanyol o el Nástic de Tarragona. El Real Madrid le viene muy grande.

126 chu4che, día

joer Tudemial,no te cansas de decir tontás

127 colacao, día

Gol del Córdoba en el Villamarín.

128 gorria, día

Lo de Sanchís es para prohibirle coger un micrófono en su vida. "El Appoel no es el típico equipo chipriota, porque cuenta con brasileños y portugueses...". Joder, qué poderío. Todos sabemos que Coentrao, Pepe, Varanne, Marcelo, Khedira, Lass, Kaká, Ozil, Cristiano, Benzema e Higuaín nacieron en el barrio de Lavapiés... Qué descojone, madre de Dios. Sanchís, quién te ha visto jugar y quién te oye opositar a la mayor parida del milenio oída en una retransmisión de un partido de fútbol.

129 errichar, día

Me ha gustado bastante Sahin Quizá es que tenga ganas de verle jugar bien, pero a mí me ha parecido que ha participado bien en la circulación del balón, aunque menos que Xabi, como por otro lado es lógico, por el poco tiempo que lleva jugando en el equipo. En las recuperaciones ha estado bien, sin hacer faltas, aunque todavía le falta físico. Parece que Mou también va a recuperar a este jugador.

130 strangel, día

Tudemial, no cuela, no le vamos a regalar a Benzemá al Betis. Aunque hoy le ha rendido un bello homenaje a Cardeñosa.

131 FN, día

Bueno, pues ya estamos en semifinales. Y encima sin excesivo esfuerzo físico ni psicológico. El sorteo ayudó y nuestro equipo (jugadores + cuerpo técnico) han rematado la faena. El equipo ha demostrado dedicación, oficio, calidad y persistencia. CR7 el mejor, a pesar de que no haya metido ningún gol esta vez. Buena noticia la de Sahin, otro soldado más para el reto de la conquista de la Gloria. Ningún amonestado, ningún apercibido y a la espera del Fideo. Horizonte esperanzador. Victoria botijera 200 en la copa de europa, muy lejos quedan los bayern, manutd y barsa con 130-140. Somos los más grandes. Ahora, a mantener los 6 puntos en liga antes de la visita al campo del Mal. Osasuna, Valencia, Atleti y Sporting. Que grande es ser del Madrid. Los Otros nunca podrán entenderlo. Buenas noches LQDM LQCM (lo que calle Mou)

132 FN, día

Ángel di María ya ve la luz al final del túnel. Tiene previsto reaparecer el próximo sábado en Pamplona, después de su segunda recaída de la lesión en el recto anterior del muslo derecho. Podía haber viajado a Chipre, pero la prudencia de Mou le dejó en tierra.

133 enacid, día

Bueno, al final el autobús chipriota no sirvió de nada. Pero nos podían haber fastidiado si Marcelo y Kaka no estan en su punto. Espero que Sahin jubile a Xabi Alonso. En cuanto al cerrojazo, es duro admitirlo pero la abominación argentina es especialista en abrir latas. En eso no podemos competir.

134 FN, día

enacid Ojo, que con casi todos los equipos que se han encerrado contra el Barsa de verdad, sin complejos y disciplinados (vease inter de mou, final de copa, y este año sevilla, getafe y villarreal), a Messi ni se le ha visto. Cuidado con las leyendas urbanas agigantadas por la Propaganda. Messi es muy bueno, nadie lo duda, de todas maneras pero...

135 juanitoj, día

Pues yo veo a Xtiano en plan elfico. Corre mas, salta mas y llega antes a todo. Es el mejor, sin duda.

136 Keyser_S, día

Objetivo cumplido, imagen muy decente, esperanzador Sahin, y como dice FN, a pensar ya en Pamplona. Ahí hay que dar un puñetazo en la mesa y que se dejen de cuentecitas los de la esquinita!

137 dienekes, día

Pues nada, misión cumplida. Sahin tiene una pinta estupenda. Parece un base de baloncesto, grandísima visión espacial, siempre orientando la posición del equipo, muy bien colocado y encima recuperando balones, que tampoco es lo que se le exige. Le falta que centrales y laterales confíen más en él y le busquen, pero jugando en la posición que juega eso se lo va a tener que ganar. Me acuesto encantado de la vida. Ozil, Benzema, CR, Marcelo... qué equipazo tenemos, madre

138 Keyser_S, día

Tudemial, este Appoel de Nikosia eliminó en la liguilla al mejor equipo que ha visto Guardiola en su vida, el Shaktar Donekts (o como co.ño se llame). Yo creo que conforma con el Copenague la altrnativa del siglo XXI. No entiendo esa manía tuya a Benzemá, ni muchas otras cosas, pero bueno, es lo que tienen las consignas no razonadas, hay que repetirlas cada día por ridículas que sean.

139 jc59, día

130 Tudemial, día 27 de Marzo de 2012 a las 22:44 "Me reafirmo en lo que pienso de Karim Benzemá. Creo que seria un buen jugador para el Mallorca, el Espanyol o el Nástic de Tarragona. El Real Madrid le viene muy grande." Insuperable.

140 enacid, día

Espero que mañana el loco semita le ajuste las cuentas al Nandrolono. Hasta a lo mejor se gana un añito en Chamartín, como colofón a su carrera, ¿ Qué pensáis?

141 FN, día

quien es el loco semita? Ibra?

142 frjparen, día

Lo peor de Tudemial sobre Benzema es que me temo que lo dice completamente en serio. No comments.

143 enacid, día

FN 147. Por supuesto...

144 enacid, día

Atención pregunta.... Si Messi es Oliver Aton, Cristiano es Mark Lenders?

145 colacao, día

Quiero agradecer a Juan Manuel Rodríguez que no haya baneado a Gayolitas Tudemial por mofarse varias veces de las víctimas del terrorismo. ¿De quién nos íbamos a reir en noches como la de hoy? http://www.youtube.com/watch?v=urq89espQBo Segundo año de José Mourinho al frente del Real Madrid, segundo año que alcanzamos las semifinales de nuestra competición. Esperemos que esta vez los árbitros no quieran ser los protagonistas. Esta noche, Alfredo Relaño dormirá un poquito peor que ayer, pensando qué achacarle a José Mourinho para insultarle de manera lamentable. Gorrioncillos antimadridistas. Vuelen, vuelen, vuelen.

146 FN, día

Enacid La baja de thiago silva es clave para el milán, el único defensa que es bueno tácticamente y que además tiene desplazamiento en largo y rápido al corte. Aparte, tienen las bajas de abate, vanbommel y creo que robinho. Al menos, yo aspiro a que no se decida la elimintoria en la ida y el Barsa se lo tenga que currar. Lo que me voy a fijar sobre todo es en el arbitraje, para ver si la vida sigue igual o no.

147 Keyser_S, día

No, colacao, hoy Relañín (lo acabo de leer), intenta pegarle a Mou de rebote, con Coentrao, por supuesto..., y con Cristiano (muy pitado...). Vaya pena de periodista!

148 FN, día

hoy cr7 lo ha hecho bien el 99% de las cosas. Onemoretime

149 colacao, día

En el programa Furgoleros al que acude Juan Manuel Rodríguez Cortés a dejar bien alto el pabellón de la decencia y la dignidad del madridismo ya están elucubrando sobre lo que hizo mal José Mourinho esta noche en el campo del Apoel. El error se llama Fabio Coentrao. Los 30 millones de euros del polivalente jugador portugués. El huracán Marcelo demuestra que José Mourinho estaba equivocado y debería contar y haber contado en muchas más ocasiones con el brasileño en lugar de con la derrochona inversión con nombre de licor francés. En ese caso tendríamos una diferencia de 45 puntos sobre el segundo clasificado en la Liga BBubreA y el caballo de Atila huiría al paso de nuestras huestes futbolísticas como alma que lleva la Pepona. Seguro que había algún canterano que, además de gratis, nos habría salido como Roberto Carlos pero en caucásico. Mourinho, malo. Coentrao, peor.

150 colacao, día

Entonces, confirmado por el gran Keyser Soze que Alfredo Relaño se agarra a un Coentrao ardiendo para justificar, de nuevo, su inquina hacia el gran José Mourinho. Gracias, Keyser. Era demasiado previsible.

151 panyvino, día

Mourinho obviando a los insulsos y maleducados ademas de barriobajeros escribetontás con sus respuestas entre lacónicas y obvias. Que si Coentrao por aquí y por allí, que si la abuela fuma.. Vergonzante. Nada de eso queremos saber los madridistas.

152 Keyser_S, día

Gracias por el "gran" colacao jajaja. No me enorgullece haber leído a Relaño...Pero masoca que es uno a veces!! Lo de Coentrao lo esperaba, es su arma más socorrida, pero lo de meterle caña hoy a Cristiano, me ha sorprendido incluso de la basura prisaica.

153 FN, día

hoy han hablado mou, sergio, kaka y benzema. Y nuestro querido capitán donde estaba? Deseando suerte a xavi? de humilde a humilde, ya sabeis...

154 juanitoj, día

Coentrao va a marcar el gol que nos dara la decima. Yo ya lo dije. Acordaos.

155 Keyser_S, día

FN, problemillas aparte con Mario, y acerca de tu comentario, la viñeta de GesiOh en Fans está muy bien...Ilustra muy bien tu comentario. http://www.fansdelmadrid.com/

156 Lunalia, día

Oscaring,en tu 114 demuestras tu sabiduría futbolística,que yo admiro tanto. Un abrazo fuerte y déjate ver y oir por otros sitios también.

157 jc59, día

Periolisto de turno en Punto Pelota: "Casi te aseguraría que no todos los jugadores del Madrid estaban de acuerdo en dejar de hacer declaraciones." Esto es el inicio de un debate de 15 minutos sobre por qué ha habido silencio si había jugadores en contra. Esta maniobra es habitual en todos lo debates entre periodistas. Uno suelta lo que le parece, le coloca un "casi" por aquí, lo adereza con un condicional por allá y, voilá, tenemos una base supuestamente verídica sobre la que volcar todos los adjetivos contra el muñeco de turno, que hoy es, como siempre, Mouriño. Es decir, convierten una hipótesis disfrazada de tesis en tesis fantasmagórica para demostrar una falsedad, porque carecen en todo momento de información, simplemente están dando opinión enmascarada de información. Son manipuladores profesionales. Como me resisto a creer que el periolisto de turno tenga capacidad intelectual para controlar el uso de conceptos antitéticos para manipular su discurso, llego a la conclusión de que vienen trileros de fábrica, y que tienen la habilidad de mentir y manipular por pura intuición. No piensan cómo estructurar su discurso para manipular, sino que les sale manipulado de forma natural. Siendo esencialmente memos, son redomados mentirosos esenciales.

158 Nottias, día

Buenos días a todos. En primer lugar, mi pesame a la Central Lechera por la victoria del Madrid; seguro que ya tenian la pluma afilada en el minuto 60 para masacrar a Coentrao y, de hecho, hasta con el 0-3 lo han intentado, por supuesto sin éxito. Ahora que, para ridiculo, los gritos falsos del Sauca en la 1 cada vez que marcaba el Madrid, de vergüenza ajena. De la noche a la mañana, el equipo "heroico", la "defensa perfecta", la "gran sorpresa" de la Champions, se ha convertido en una banda de descerebrados que, eso si, casi complica la vida al Madrid por culpa de Mourinho, que no ha sacado a Marcelo desde el inicio. Pues este equipo ha eliminado al todopoderoso Shaktar Donestk que, según Guardiola, dominará el fútbol europeo en las proximas décadas, y a un tal Olympique de Lyon que, recuerdo, nos dió una temporada más que mala en la Champions. Nada nuevo bajo el sol, y seguro que dentro de un mes el Bayern será una banda. Ahora, eso si, el Milán, de ser una banda de jubilados, pasa a ser el "principal rival que les queda a los españoles", y el "enemigo más peligroso"; y después de tratar a Ibrahimovic como un fracasado y un tronco, ahora es el mejor delantero del mundo mundial...menos si juega contra el Madrid, claro. Del partido poco que decir, ya que el Apoel jugó la baza de una defensa muy poblada y bien dispuesta, pero muy poquito más; fantástico Marcelo desde su entrada, ya que fue el que terminó de finiquitar esto con su velocidad y calidad. Por supuesto, ahora es Gento redivivo y ganamos el partido porque Mou renunció a sus principios y lo sacó para que se "autogestionasen". Y Benzema, por supuesto, no tiene categoría ni para jugar en el Betis. Vendase.

159 strangel, día

Buenos días. Es que hay gente pa' to'. En esta semana he leido que: * CR7 es una estrella de hojalata. Nada menos que en el periódico de (des)información general con más tirada de España * Higuain es un tronco y un estorbo, y que si quiere irse que se vaya (Julian Ruíz, en El Mundo, segundo periódico de información general de mayor tirada) * Benzemá es un jugador para el Mallorca. Vale, esto no pretende ser un homenaje a Tudemial, comparandolo con El Mundo, pero hay seres humanos que son así. En una semana. El año que estos 3 señores han metido chorrocientos goles. Batiendo records. Un tridente que hace palidecer a cualquier cosa que uno recuerde en el Madrid. Joer, ¿y si FP hace caso a los consejos de esta gente?. ¿A quien ponemos el año que viene en la delantera? Mi opinión: le suban el sueldo a los 3, a la orden de ya.

160 alcoy4ev, día

Nottias: Jejejeje...qué sub-normal es el Sauca...gritaba en falsete y todo. Ayer ganó el Madrid andando y sun despeinarse. Temas a tratar en los debates deportivos de anoche: Mou malo por alinear a Coentrao y dejar a Kaká (sí, ese que no sirve ni para tacos de escopeta y por querer ponerlo siempre, Granero no juega) en el banquillo. Mou malo porque mintió en la rueda de prensa y sí fué él, de acuerdo o no con los jugadores eso no importa, el que implantó el silenzo stampa. Hay que j..... Ya que Benzemá no sirve para el MAdrid, a ver si lo traemos al Alcoyano..a lo mejor aquí, puede hacer algo...

161 chu4che, día

yo los vendía a todos,están haciendo una temporada horrible. lo peor es que el mejor partido nos lo robó un tal vitienes

162 percival, día

Casi te aseguraría que Granero jugará por Alonso.

163 wsmith, día

Buenos días Ayer me mandaron un mensaje en tuiter para reflexionar: Si os quejáis de los comentarios de Sauca, imaginaos lo que sería un partido de Champions del Madrid retransmitido por Pere Ferreres y Tomás Carbonell. (Pere Ferreres es el comentarista de los partidos de Euroliga del Barça. Tomás Carbonell es el tenista que hace los comentarios técnicos en TDP). Ahí lo dejo

164 oscaring, día

Hola, Compis Pensando un poco en lo que vi ayer, he llegado a una conclusión: si lo que nos mostró ayer Sahin es cierto, tomando en cuenta su falta de ritmo de competición, no veo ningún problema en que juegue junto a Xabi en un futuro cercano. Veo cada vez más cerca el 4222 que debería practicar este equipo en la mayoría de las ocasiones, que se puede concertir en un 3232 dependiendo del rival y de las circunstancias del partido. Lunalia: Gracias por tu post, a ver si tengo un poco más de tiempo de participar en otros foros, pero la verdad es que se me hace complicado.

165 percival, día

170 oscaring Di que sí. "Debería". Talué.

166 dienekes, día

Dice JF Díaz que los chipriotas son un rival “indigno” de Champions. Entiendo perfectamente el catecismo AMI de que el Madrid solo gana a equipos que son una banda, pero quienes se llenan la boca con el respeto y tal deberían tener en cuenta que el Apoel lleva desde julio de 2011 pasando eliminatorias para jugar la ChL, que se clasificó primero en la fase de grupos y que superó unos octavos con un rival tan poderoso o más como el que tuvo Real Madrid o Barça. Vamos, que a los de Nicosia no les ha puesto allí el Ayuntamiento, y que algo bien han tenido que hacer. Decir que es un rival indigno es menospreciarles miserablemente. No escuché que nadie dijera que el Mirandés fue un rival indigno de la Copa del Rey, pese al meneo que le metió el Ath. Bilbao. Ahí no se atrevieron los periolistos Jodíos antimadridistas de mierda.

167 oscaring, día

#171 Percival Macho, lo tuyo es un no vivir con mis opiniones sobre el fútbol. Tú tendrás las tuyas, que yo no criticaré, simplemente estaré o no de acuerdo. Qué cruz!

168 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a todos. Tudemial, para afirmar eso de Benzemá hay que ser antimadridista acérrimo, ciego o lego en fútbol. Tu verás. No malgastes fuerzas en debates estériles que el sábado os esperamos en La Rosaleda. Estamos convencidos de que llegaremos a los 50 puntos, pero si hay que pinchar con alguien, me pido Betis o Granada(con este último ya lo hicimos).

169 FN, día

Anda que como el Betis baje a segunda por el empate del villerreal con el Madrid "excelente resultado" para algunos, no me voya descojonar ni ná...

170 Fingon, día

Deseo dar la enhorabuena al Barcelona Regal de baloncesto, han eliminado 3-0 en la Euroliga a un Appoel del Basket, ademas sin pasar de 70 puntos, un lujazo para el espectador y para el basket. Este año la comparsa en la F4 no es blanca, es blaugrana.

171 josecho6, día

Desde que tengo uso de razón (más o menos razón y más o menos uso) todos los rivales a los que gana el Madrid son una caca. Hasta Federico esta mañana menospreciaba lo de ayer. Esto parece una enfermedad. Da la impresión de que el Apoel ha llegado hasta cuartos por casualidad, como si el Madrid no se hubiera quedado en octavos tropecientas veces contra equipos parecidos a este. Eso sí, la primera copa de Uropa del Farsa contra la Sampdoria sí que fue HEROICA, con eliminatoria anterior que pasaron de casualidad contra un equipucho alemán más malo que pegar a un padre, gracias a un gol de coronilla y con los ojos cerrados de aquel prócer de la dialéctiva que era Vaquero pero se hacía llamar Baquero. Aquella Farsa era un grandísimo equipo de Balonmano, el dream team del fútbol con las manos.

172 percival, día

173 oscaring ¿Quién te ha criticado? Sólo sorprendido con eso de que el Madrid debería jugar de otra manera.

173 wsmith, día

Fingon ¡Y han metido la friolera de 67 punots en un solo partido y sin prórrogas ni nada! Ojito al Maccabi, que puede dar la campanada. El duelo Obradovic-Blatt está siendo tremendo. Qué grandes entrenadores. ¡Como el nuestro! ¿No?

174 Keyser_S, día

Por cierto Josecho6, dos detalles sobre esa copa de Europa de la Sampdoria. Ese "equipazo" bajó a segunda al año, o a los dos, no lo recuerdo. Y aquello fue una copa de Europa, de esas que sólo jugaban los campeones de liga y que algunos equiparan con botijos...La del 92 fue, por los camepones presentes,Sampdoria y Kaiserlautern por Italia y Alemania, una copa de Europa claramente devaluada. Señalar con respecto a esas "copitas", me apetece hablar de historia, que en 1966 el Real Madrid yeyé eliminó en semifinales a un equipo de leyenda, el Inter de Luís Suárez, y que los dos goles en la final contra el Partizán, de Amancio y Serena, son auténticas joyas. Así que, como madridistas, y pese a quien pese, estoy tan orgulloso de nuestro pasado como de nuestro presente. Y de la vocación Universal del equipo contrapuesta al nacionalismo periférico que representan los de la esquinita.

175 Fingon, día

Si hay un equipo que me gusta es Maccabi, fe en lo que hacen, fe en todos los componentes del equipo. jugadores con personalidad, ese Richard Hendrix, Oyahon, Pninni, todos creen en todos y creen en el entrenador y en lo que dicen y saben que el color amarillo y su campo representan algo más que una compañia de telefonos y una marca de bollos. De todas maneras o alguien encuentra la manera de sacar de rueda en un partido a los rusos, o no hay manera. Yo intentaría sacar de quicio a Teodosic, lastima que haya un entrenador de verdad en el banquillo que a la minima lo sentará y sacará a Gordon. Otros entrenadores ven desquiciado a su jugador y lo mantienen en campo hasta que hace la antideportiva y fastidian el partido.

176 oscaring, día

#178 Percival Tronqui, eso lo llevo diciendo muchos meses. Esa es la razón fundamental de mi crítica a las tácticas de Mourinho. Para que luego no me tildes de ventajista, digo.

177 percival, día

182 oscaring ¿Las tácticas de los 200 goles en liga y dos semis consecutivas en Champions? Capicci.

178 oscaring, día

#183 Percival Si, compi, las tácticas que vamos a ver si nos permiten ganar algo este año. Por si acaso, que ya nos vamos conociendo, deseo con todo fervor que ganemos Liga y CL, pero eso no me hará cambiar de opinión sobre lo que yo creo que debería ser el equipo con los jugadores que tiene.

179 FN, día

Keyser Buena viñeta del fans, sí, señor.

180 erzuru, día

Buenos días. Amigo Dienekes, muy bien tirado lo del Mirandés. Sabía yo que la culpa de lo malos que son los del Apoel finalmente iba a recaer en Mourinho. No os hagáis muchas ilusiones. Me explico: 1. Sahin jugó ayer porque Granero está castigao. Y está castigao por la falta contra el Málaga. 2. Kaká ayer no jugó de titular porque Mourinho está preparando la vuelta de Di María y temía que Kaká se luciera marcando cinco o seis goles. 3. Pero Kaká salió, dio un pase de gol y marcó otro. Mourinho, como afirma ese mismo que reclama la presencia de canteranos aunque estén sancionados, es un grosero ignorante por sacar a Kaká y querer ganar el partido, pero no querer, todo al mismo tiempo, que Kaká se luzca y ayude a desatascar el partido, justo en el momento ideal cuando el Apoel estaba en punto de ebullición. Así que Mourinho se equivocó, pero no se equivocó...huummmm, me estoy haciendo la picha un lío. Habrá que acudir al orondo Relaño a que nos ilumine. 4. Marcelo ayer no jugó de titular porque Mourinho quiso levantarle el castigo a Coentrao. Coentrao estaba castigado por dos motivos: fumetear y la falta ante el CSKA. 5. Ayer jugó Pepe. Pero Pepe no está castigado, aunque debería. Varane sí está castigado por dejar en ridículo a Carvalho. El vestuario cree que el entrenador no pone más a Varane para evitar que le quite el puesto a Pepe. 6. Benzemá está castigado, pero juega por las cosas de la autogestión. 7. Altintop está castigado a perpetuidad por la no-falta de Villarreal. Además Mourinho está preparando la vuelta de Callejón y no le interesa que el turco se luzca un día de estos y marque cinco o seis goles. 8. Albiol está castigado. Está castigado por no ser nada del otro mundo. Así que Mourinho lo ha castigado a ser suplente eternamente porque hay otros mejores que él. El vestuario piensa que es una injusticia. 9. Xabi Alonso ayer no jugó porque está castigado. 10. Florentino tampoco jugó porque está castigado.

181 colacao, día

El Apoel es un equipo, perita en dulce, que ha demostrado no estar a la altura de unos cuartos de final de una competición como la Copa de Europa. Se puede decir que anteriormente lo hizo bien, que eliminó a un equipo que fue bestia negra del Real Madrid pre-Mourinho en octavos de final, con bastante oficio, que acabó primero la fase de grupos, en un bombo con Zenit, Oporto y Shakhtar, bastante devaluado, pero hay que reconocer que no inquietó lo más mínimo al Real Madrid. Que ni siquiera tirara a portería en su propio estadio resume muy bien lo que es el Apoel Nicosia en comparación con un equipo fabuloso como el merengue. Pero estoy convencido de que el trabajo que José Mourinho ha realizado desde que es entrenador del Real Madrid ha dado para que el Real Madrid se haya convertido en un equipo competitivo por definición, que no deje lugar a la sorpresa y que, a medida que se acercan las fases finales de competición, a los jugadores no les tiemble el pulso. Se pueden fallar ocasiones como la de Cardeñosa Benzema, pero si se tienen 24 ocasiones, al final entran 3 ó 6. Otra cosa será en partidos contra equipos de más poderío, donde la efectividad será la clave, junto con el no cometer errores. Salvo con impedimentos adicionales como los de Teixeira "cuidao con las carteras" Vitienes, Borbalán, Starks y De Bleckere, podríamos decir que el Real Madrid de Mourinho ha sido el mejor equipo de Europa, con permiso del Qatar City de Al-Qaradawi, en los últimos 2 años, y podría tener 4 títulos más en su museo. El mérito de que el Apoel Nicosia no planteara ningún problema al Real Madrid es del fabuloso trabajo de José Mourinho, por un lado, que no concedió ni un metro a los delanteros del equipo chipriota, y, por otro lado, a la inoperancia, por falta de recursos y demasía de complejos, de los del técnico serbio Jovanovic. Ahora toca visitar Pamplona y toca continuar demostrando que somos el mejor equipo de España. ¿Qué tal la úlcera, Relaño?

182 FN, día

oscaring La autodefensa de tus planteamientos futbolísticos hasta ese punto que indicas a lo mejor no te deja en gran lugar. Lo digo porque yo la película Casablanca la hubiera hecho de otra manera pero tp me atrevo a decirlo muy alto...

183 erzuru, día

Un anexo a mi post anterior. 10bis. Lass no está castigado. Mourinho no tiene cojones a castigarle porque le teme. Le teme en varios sentidos. Teme que le dé una hostia o dos. Teme que le deje en la estacada, porque Mourinho piensa que el francés es el mejor centrocampista del mundo. De hecho en el vestuario creen que Mourinho piensa que si Lass hubiera jugado todos los partidos, el Madrid ya habría ganado la liga, la champions y la copa de Nuestro Rey. Lass es muy respetado en el vestuario del Madrid. De hecho, voces autorizadas de ese mismo vestuario han confirmado que por las mañanas, Lass Diarrá se desayuna un par de chicos del infantil A y que una vez se lio a hostias con Cristiano Ronaldo y se lo tuvieron que quitar de las manos porque si no se lo carga allí mismo. Ni qué decir tiene que Lass también tiene acojonao a Florentino Pérez, a sus cuatro guardaespaldas, a su chófer y la ristra de dobermans que tiene en su chalet. Lass Diarrá tiene acojonao al madridismo entero. Y concluyo. Casillas no está castigao, aunque debería, no por las mismas razones que Pepe, pero debería. Mourinho no le ha castigao porque Lass le ha dicho que como castigue a Casillas va a su casa y se la quema.

184 oscaring, día

FN Ya estás forofeando otra vez. Yo no necesito quedar en mejor ni en peor lugar, porque no soy profesional del fútbol, soy un simple aficionado con plena libertad para dar mi opinión sobre mi equipo. "...no te deja en gran lugar..." ??????? Vaya tontería, compi, no? Quedar en buen lugar con quién? Para qué? "Lo digo porque yo la película Casablanca la hubiera hecho de otra manera pero tp me atrevo a decirlo muy alto..." Otra bobada, no? Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Por cierto, tú has dirigido películas o has sido actor alguna vez, aunque sea de forma amateur? De esa forma, a lo mejor si que podrías dar tu opinión sobre si alguna escena podría haber sido rodada de otra forma.

185 dienekes, día

Erzuru: Lass escribe los editoriales de El País, imposta la voz para retransmitir los partidos del Plus y tiene acojonao a Chuck Norris.

186 wsmith, día

FN Pues si tú Casablanca la hubieras hecho de otra manera, yo te habría perseguido por todo el mundo hasta cortarte las manos. :-P ____ Fingon Uf, si desquicias a Teodosic, todavía te queda Gordon y sobretodo Shved. CSKA está a otro nivel en todos los aspectos. Pero bueno, vamos a ver qué tal el efecto Miribilla...

187 oscaring, día

Animado por estos preclaros próceres del EPRV que son los amigos Percival y FN (qué diferencia con el gran Erzuru, madre!) me apetece exponer mi opinión un poco más detallada sobre lo que me parece este Madrid de Mourinho y FP 2.1 (lo del .1 es después de la destitución de Valdano). - Mourinho es, en mi opinión, un gran entrenador. Por qué? sobre todo desde el punto de vista de la motivación de los niñatos millonarios en los que se han convertido los jugadores de fútbol. - Sus fuertes son el área motivacional, la preparación física y la estructura defensiva de sus equipos. - Tácticamente, en mi opinión alcanzó su punto culminante en el Inter, y sobre todo contra el Barcelona. Para mi su estrategia de buscar superioridades en la banda contraria al de la salida del balón debería pasar a ser materia obligatoria en las escuelas de entrenadores. - En este Madrid, un equipo hecho para el ataque por los jugadores que tiene, lo veo sin embargo con menos seguridad a la hora de colocar los jugadores sobre el campo. Su tendencia a hacer el equipo fuerte desde la defensa, en mi opinión, desaprovecha a ciertos jugadores, que podrían hacer al equipo indestructible desde el ataque. Es simplemente, en mi opinión, cosa de cambiar a un par de elementos y su colocación. No mucho, ni poco... - Desde el punto de vista personal, su forma de ser es el cemento de su táctica motivacional, y es difícil, por tanto, lanzarse a una crítica feroz sin conocer los verdaderos entresijos de un grupo de futbolistas de élite. Creo que esa forma de conducirse genera demasiados "daños colaterales". En mi caso, no me siento cómodo con la imagen que ha generado el equipo, pero no me atrevo a criticarlo abiertamente porque las minas que han colocado en el camino la Farsa, Villar y algunos periodistas no se pueden desactivar con pinzas y guantes de látex.

188 monis, día

189 erzuru yo también tengo miedo a Lass, pero solo cuando juega. Lo que a diego torres (el hombre) no le han susurrado todavía es que los www.chucknorrisfacts.com son una tapadera de los verdaderos Lass Facts. Buenos días Al loro, que no estamos tan mal

189 monis, día

191 dienekes, jejeje, hemos pensado lo mismo

190 putter, día

Un par de cosas del partido de ayer: - El fulano que le dijo a Pepe, en su día, que era capaz de desplazar el balón en largo con precisión, perdió una excelente oportunidad para guardar silencio. - La asistencia que da Ozil en el tercer gol, es clara muestra de como los genios hacen fácil lo que es tan difícil y tan bonito.

191 FN, día

wsmith obviamente, estaba en modo ironía on. ------ Oscaring forofear? A mi me parece mucho más forofear lo que haces tú, o sea, afear CONTINUAMENTE los planteamientos de un profesional con ese curriculum y esos resultados ACTUALES llamado José Mourinho. A mi también me parece más forofear el decir que aunque ganemos liga y chl, seguirás diciendo que las tácticas y alineaciones adecuadas son las tuyas y no las del Sr. Mourinho. Y precisamente como ni soy ni actor ni director ni entendido en cine nunca me atrevería a decir a los profesionales lo que DEBERÍAN hacer. Si acaso lo que a mí me GUSTARÍA. Y menos jactarme de que aunque gane 12 oscars tiene que hacer la peli diferente. E igual que tú te ves en el derecho de opinar, otros tb podemos, ¿no? Humildemente PD: y sí, hace años hice de actor principal en una peli. El productor era Enrique Cerezo... :))))

192 dienekes, día

Monis: gracias a Dieguito Torres, que las deja. Cuando leí lo del "miedo físico" de Mou a Lass me dije que ya no se podía hacer más el ridículo.

193 oscaring, día

Hola, Putter Simplemente imagina un central con la velocidad y anticipación de Pepe y la clase con el balón en los pies y el golpeo de Sergio Ramos. Claro, que habría que añadirle a lo anterior el cerebro de Beckenbauer... Lo más cercano a eso que vi en el Madrid = Stielike.

194 FN, día

dienekes a lo mejor fue una errata y quiso decir "Mou le tiene de MEDIO físico"... y no va de broma. No creo que ni ese fulano sea capaz de poner negro sobre blanco algo así...

195 putter, día

FN, no sabía que Cerezo hubiera producido "George de la jungla". Hay que ver que con tal de chupar cámara, te juntas con cualquiera.

196 FN, día

putter oscaring pues yo creo que varane va camino de eso... ---- Por cierto pole 200, coincidiendo con las 200 victorias de nuestro equipo en la copa de europa. Se la dedico a todos los madridistas de bien y tb a Oscaring... ;)

197 putter, día

Pues sí Oscaring, y habría que añadir una capacidad física inagotable y más atributos que la montura de Espartero. No obstante, entre el madridismo triunfa la especie de que Redondo ha sido el mejor medio centro del Madrid. ¿Recordará esta gente a un tal Pirri?

198 alcoy4ev, día

Por cierto: y lo gelipo..(piiiii)que son algunos? Un perote ayer se dedicó a sacar las estadísticas de los equipos que ha entrenado Mou, y lo hondo que caen, y el desfile de entrenadores que pasan en los años siguientes. Y esto lo sacan...tachán!!! ¡¡¡¡¡Para atizar a Mourinho!!!!. Subnormales...son muy subnormales...y me quedo corto.

199 FN, día

putter No me hables de chupar precisamente en las películas de Cerezo... Por Dios

200 dienekes, día

Je, je, FN Por cierto, de Ibra sí se decía que había estado a un paso de fostiar en los vestuarios al Pep. Curiosamente, Guardiola le facturó al final de temporada. ¿Miedo físico decíamos, no?

201 oscaring, día

Pero, FN, que yo no afeo nada, simplemente doy mi opinión, cohones. Que sois tú y tu amigo Percival los que estais siempre haciendo comentarios sobre lo que yo digo. Si no estais de acuerdo, lo podeis manifestar, dando vuestra réplica con argumentos, como hago yo, y no "afeando" (eso si que es afear) lo que yo digo con ironías pueriles.

202 FN, día

Venga, oscaring, tp te pongas así. Ya sabes que llevo unos días marcándote en corto para que no te vayas de madre con tu piperismo.

203 oscaring, día

202 FN, día 28 de Marzo de 2012 a las 11:53 Por cierto pole 200, coincidiendo con las 200 victorias de nuestro equipo en la copa de europa. Se la dedico a todos los madridistas de bien y tb a Oscaring... ;) Soy algo así como 7 u 8 años mayor que tú, así que más bien te podría decicar yo a ti muchas de esas 200 victorias, no? :-)))))))))

204 oscaring, día

"203 putter, día 28 de Marzo de 2012 a las 11:54 ¿Recordará esta gente a un tal Pirri?" Sabes que a Pirri me lo encuentro en el Mijas Golf de vez en cuando? Está el tío todavía hecho un roble. También estuve hablando una vez con Velázquez. Este si que no está tan fuerte, pero es una delicia escucharles las batallas de abuelos cebolletas.

205 FN, día

oscaring Eso es lo que tienes que hacer, dedicarme alguna victoria!!

206 FN, día

velázquez El primer jugador silbado por el piperismo madridista predemocrático... Luego tb Nezter, ese tuercebotas...

207 Keyser_S, día

Alcoy4ev, un argumento, por idiota que sea, a fuerza de utilizarlo miles de veces, acaba calando en los más simples. Es el "goebbelsismo de la estupidez. (Simpecao-porculo no te hagas ilusiones, tus estúpidas proclamas no llegan ni a los más simples) Desde que vino, sus enemigos (los tuvo enseguida), empezaron con la cantinela "Mou deja a sus equipos destrozados cuando se va". El Chelsea es un equipo más o menos reconocible desde el paso de Mou. El Inter del Oporto eran poca cosa antes, y lo vuelven a ser después, pero...la culpa es de Mou!

208 erskine, día

Buenos días. Pues a mí, el partido de anoche me recordó mucho a la semifinal de la Copa de Europa del pasado año. Una hora de desgaste frente a un equipo que no se atreve a pasar de medio campo, y media hora final de demolición. Es más, me parece recordar que el propio Kaká, estaba calentando en la banda para entrar, cuando la maravillosa interpretación de Alves, que culminaba las elaboradas coreografías (Pedrito, Sergio myfacehurts Busquets, Pinto ...) del imán Guardiola, que premió Starks, impidió que el récord se prolongara. En cualquier caso, si el Appoel en el partido de vuelta, no consigue disparar a puerta, se quedará a noventa minutos del récord del BCN del año pasado. (Noventa en Liga+ciento veinte en la final de Copa+sesenta en la ida de las semifinales). Un récord que no parece al alcance de los chipriotas. Les faltará un partido completo para acercarse a aquella gesta blaugrana. erskine

209 Tudemial, día

Putter Quizás me he excedido un poco en el comentario pero lo cierto y verdad es que Benzemá es un jugador que no me gusta nada y menos aún en el Real Madrid, aunque es tan sólo mi opinión. Del partido del sábado decir que lo tenemos MUY difícil. El Málaga está empeñado en obtener su puesto Champions y últimamente está jugando muy bien. La "buena" noticia (si se le puede llamar de alguna manera) es la baja de Willy Caballero. Para mí uno de los mejores porteros de la categoría.

210 FN, día

no está mal tirada la de erskine

211 percival, día

El Quijote está bien, pero yo le hubiera dado otra estructura.

212 putter, día

Tudemial, la baja de Willy se une a las de Baptista, Toulalán y Joaquín, siendo los tres primeros la columna vertebral del equipo. A Willy lo sustituyó Kameni y se marcó un partido perfecto, y la ausencia de los demás no parece afectar al equipo que está en racha y jugando bastante bien. Por cierto, en cierta ocasión maticé unos halagos de Percival a Cazorla y parece que fué un punto de inflexión. Desde ahí se está saliendo y mostrando el nivel del campeón que es.

213 fridomlo, día

187 erzuru ¡Qué "ánge" tienes! Eres un aunténtico "crack". Analizas perfectamente la tontería nacional. Si pudiera te nombraría asesor de Arenas a ver si así se enteran él y los tontos que le rodean de por qué han perdido las elecciones

214 jc59, día

Obviando la inanidad consustancial a Sánchez Camacho y lo que representa ella y su partido, esto es, el abandono de posturas sólidas frente al nazi-onanismo y otras muchas hierbas (¡ay, qué equivocado estás, FN, y con cariño te lo digo!), he aquí lo que podemos leer en LD: "El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha replicado hoy a las advertencias de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, por su "deriva independentista", avisando de que "una minoría" como la que representan los populares en la cámara catalana no puede pretender "condicionar" la agenda del Gobierno catalán." Lo de los nazi-onanistas estos es de un desahogo oceánico. Tienen una cara como un muro de cemento. Es decir, que este sujeto, que además de amenazar multiples veces con pasarse las resoluciones judiciales, las decisiones parlamentarias y el articulado de la constitución por el arco del triunfo, tenga la cara de decir lo anterior, cuando resulta que cuatro gi.li.po.llas de su pueblo, acomodados en el parlamento español, llevan 35 años, 35, determinando la política de los dos partidos traidores mayoritarios, con la consiguiente desmembración de España; que este sujeto, decía, se descuelgue diciendo que "UNA MINORÍA NO PUEDE CONDICIONAR LA AGENDA DEL GOBIERNO CATALÁN" tiene co.jones. Oído esto, si Rajoy y su pepe tuvieran huevos o encontraran algún principio de esos que extraviaron por Tijuana, México, aprovecharían la tacada para proponer una reforma de la constitución y de la ley electoral para que tampoco las minorías nazi-onanistas siguieran condicionando la política de toda España. Visto lo visto, seguro que ahora Mas (o menos) les apoyaría. !.