Menú

De la flor en el culo al dogma de la infalibilidad

Veamos: Vicente del Bosque dijo anoche en la Ser que él no había buscado esta situación. La situación es la siguiente: un periodista, en el caso que nos ocupa Roberto Gómez, se pone en contacto con el seleccionador nacional y éste, no sé si al principio o al final de la conversación, le dice que se está pensando acudir al homenaje que le brinda el Real Madrid. Roberto, como no podía ser de otro modo, cuenta la historia y, justo desde ese preciso instante, se abre un debate sobre lo acertado o equivocado de que Del Bosque diga que no sabe si irá a recoger la insignia de oro. Ojo: el debate no es sobre la categoría de Vicente como entrenador o la decisión del club de no renovarle el contrato en 2003 sino sobre si Del Bosque, que se ha convertido en el primer entrenador español en conseguir un Mundial, acierta o se equivoca filtrando que a lo mejor no va al homenaje de su club de toda la vida.

¿No ha buscado Del Bosque esta situación?... Aquí podemos pensar dos cosas: una, que Vicente aún no controla la repercusión que pueden tener sus palabras; dos, que Vicente sí sea plenamente consciente de que cualquier noticia que tenga que ver con él, Florentino Pérez y el Real Madrid dará inevitablemente varias veces la vuelta a España. Y por mucho que yo le tenga afecto al seleccionador, que se lo tengo; por mucho que siempre se haya comportado conmigo como un auténtico caballero, que así ha sido; por mucho que defendiera en su día su permanencia al frente del Madrid, criticara con dureza la decisión del club de buscar a otro técnico y piense que la federación acertó de pleno nombrándole a él sustituto de Luis Aragonés, no me entra en la cabeza que un hombre que lleva cerca de 40 años en primera línea de playa informativa no supiera que se iba a armar la gorda en cuanto Roberto Gómez saliera con la información. De ser eso así, y yo opino que así ha sido, Vicente del Bosque no dice toda la verdad cuando asegura que él no ha buscado esto.

Cuando a uno le dicen que no vale o que es un inútil, pega la vuelta, como dirían los de Pimpinela, y trata de demostrar que están equivocados, que es justamente lo que hizo él. Es curioso y dramático al mismo tiempo pero muchos de los periodistas que le defienden ahora y que nos insultan llamándonos pretorianos de Florentino a quienes pensamos de corazón que Del Bosque ha errado el tiro, le ponían de vuelta y media hace diez años y no paraban de repetir que Vicente era un hombre bueno con una inmensa flor en el culo. Repito: con una flor en el culo. Ahí están las hemerotecas para mayor sonrojo y escarnio de quien hoy se sube al púlpito para granjearse con su demagogia de rastrillo el aplauso fácil de la gente. Vicente del Bosque, gran técnico y hombre de bien, un seleccionador fantástico que ha cumplido el sueño imposible de cuarenta millones de personas, un tío afable y educado, ha metido la pata filtrando que estaba pensando si ir o no al homenaje del Real Madrid Club de Fútbol, no de Florentino Pérez. ¿Que esto que digo es impopular?... Yo no vengo aquí todos los días desde hace once años y un mes a hacer amigos sino a decir lo que pienso.

Herramientas

354
comentarios
1 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/nuestro-dos-de-mayo.html

2 TDK, día

Podio?

3 Tudemial, día

cachis

4 midilibr, día

Buenas tardes, otro buen articulo de JMR

5 clavius, día

Lo de MrSambo: http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/reckless-love-animal-attraction-2011.html

6 mrsambo, día

107 Jajaja Taillon, tú sí que sabes. Ascazo. Como bien dice Percival lo de los debates estos produce ascazo. El año pasado resulta que como Mourinho bien dijo se necesitaba un delantero centro más, unos periodista defendían tal postura, otros abogaban por Morata ¿dónde está? Y ahora resulta que sobra uno de los dos que tenemos. Es de una falta de rigor, de una vergüenza profesional, que da pereza escribir y que alguien lea este post…

7 rustico, día

Cierto Máster and comander. Buen artículo. VDV tiene el síndrome del agilipollamiento buenista. Mal síntoma.

8 mrsambo, día

Gracias Clavius.

9 FN, día

jaritos totalmente de acuerdo. Y por eso mismo. flavio Zidane se fue del madrid cuando semanas después iba a disputar una final de la copa del mundo. es decir, podía haber seguido jugando en el madrid... y cobrando y nadie le hubiera dicho nada. Zidane no pasó a pertenecer inmediatamente después a la estructura del club. Por tanto, no reporcho lo hecho por Raul y sí felicito y valoro lo hecho por Zidane. Raul seguirá siendo un simbolo del madridismo por lo hecho en el terreno de juego (que no es poco) y bien merecido que lo tiene. por último, si no recuerdo mal, butragueño (o míchel) renunció a renovación unilateral de 1 año más y elegió irse a México. pd: recemos para que los niños de Córdoba estén vivos!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 Osiris, día

Por lo visto hay globo sonda con la posibilidad de que el RMA-BAR se juegue a las 12:00 horas del domingo 11 de diciembre.

11 FN, día

osiris una vez más, cambiar el horario al gusto del barsa para que tenga más tiempo en el mundialito. por otra parte, yo no soy talibán de los horarios, o sea que si es un domingo a las 12 no me parece mal. peor son partidos en invierno un domingo a las 22 horas o entre semana, por ejemplo. en esto, como en casi todo, LQDM.

12 Drow, día

Gran artículo líder, aunque creo que el mayor error de VdB no es filtrar o no filtrar su decisión (error en las formas), sino que su decisión sea no ir a recoger la insignia de oro del club y recibir la condecoración de socio de honor (error en el fondo), decisión ésta comunicada en la última Asamblea de Compromisarios y que supone la máxima distinción que puede conceder el RM, ya que únicamente 5 personas ostentan tal galardón.

13 FN, día

"¿Que esto que digo es impopular?... Yo no vengo aquí todos los días desde hace once años y un mes a hacer amigos sino a decir lo que pienso." Sr. Rodríguez: ya, pero bien que ha alagado a vdb en este artículo para que no se enfade demasiado xon usted... Es decir, que ese ultimo párrafo no es muy consistente que digamos. Opino

14 frjparen, día

Valiente artículo Juanma. Don Vicente del Bosque se están equivocando, y mucho, con su socarrona filtración en pluma de Roberto Gómez y en boca de su amigo y ayudante Toni Grande. El Real Madrid ha aprobado en asamblea de socios compromisarios otorgarle la insignia de oro del Real Madrid, que le fue concedida junto a Rafa Nadal y a Plácido Domingo "por el éxito en su trabajo y por su reconocido madridismo". Con su resentimiento, muy humano por otra parte, está faltando al respeto a una entidad que se lo ha dado todo en esta vida, todo. Le formó como persona, como jugador profesional de fútbol, como entrenador y como director de cantera. Confunde de manera absurda al Florentino Pérez con el Real Madrid CF, no, no y no; es la institución la que le premia y será su Presidente de Honor, Don Alfredo Di Stéfano Laulhé, ahí es nada, el que hará la entrega de la insignia. A mí como socio ya me da igual que rectifique o no, que la recoja o no, para mí ya se ha retratado; ni una mala palabra para cualquiera menos para el Club que le permitió ser quién es y llegar a dónde llegó. Pues muy bien señor Marqués, de desagradecidos está el mundo lleno.

15 Osiris, día

Lo del 11D a las 12:00 Oigo en Marca TV que la primicia la dio ayer Punto Radio (Abellán, supongo) y que hoy los de Unedisa pueden asegurar que el Madrid no vería con malos ojos ese horario, por los mercados asiáticos y por los niños.

16 FN, día

vdb me cae mal, por si no os habiais dado cuenta todavía. pero es que me cae mal desde siempre, cuando parecía un bendito a ojos de todos. detalles: - cuando el madrid no le renueva, dice que se va a apuntar al inem (sería que se iba a morir de hambre) y vivir del erario público. Y efectivamente lo hace, con el fotógrafo de cámara del marca, como las folklóricas, y posando. - su papelón comentando los partidos en la era twt hubiera sido TT. - su labor en el besiktas no ha sido superado ni por el ínclito schuster. - en plena celebración del mundial, lo de comerle el rabo a zp en directo con delamorena como maestro de ceremonias, fue de vergüenza ajena. - su tourné por todos los pueblos de españa para recoger el nabo de no se que, la chirla de no se cuantos, el prepucio del más allá, en contraposición a la negativa a recoger la máxima distinción del club que le ha dado de comer 30 años pone negro sobre blanco la catadura moral de este señor. sociata tenía que ser.

17 Osiris, día

También han dicho en Marca TV que Higuaín tiene a tiro conseguir su cuarto hat trick consecutivo. A ver si leen más este blog.

18 Leuthen, día

TDK De lo de FRA-NZ, algo así me temía. Habrá que acudir a la épica. Es que yo descubro el rugby con la Francia de Sella y Blanco, y por eso sigo teniendo debilidad por los del gallo. Pero que gane el que juegue mejor rugby.

19 Keyser_S, día

Yo no estoy de acuerdo con todas las cosas del artículo. Llamar periodista a Roberto Gómez me parece excesivo, y lo de Vicente "hombre de bien", simplemente me remito a todo lo que apunta FN. Un rencoroso, y todo este número, es de mala persona. Y que conste que, sin ser santo de mi devoción, no estoy tampoco de acuerdo en justificar todo su currículo como simple cuestión de suerte. Me da igual lo que haga ya, para mí es persona non grata.

20 colacao, día

Juanma. De acuerdo en lo fundamental. "Vicente del Bosque, gran técnico y hombre de bien, un seleccionador fantástico..., un tío afable y educado". Es cierto que con esta polémica y con ciertas actitudes recientes Vicente del Bosque está metiendo la pata hasta el corvejón en el mayor de los fangos mandrilistas y antimadridistas. Esperemos (confío en ello) que acabe recogiendo el premio, entre otras cosas, porque lo merece, a pesar de estar equivocado en cómo gestiona este tema a día de hoy. He discrepado contigo en alguna ocasión pero, en general, entiendo tu manera de llevar el tema Del Bosque, a pesar de no ser políticamente correcto. Recuerdo en el año 2007, creo que por junio, por aquí en tu casa, en el hilo sobre la continuidad de Capello, cuando yo te decía que estaba a favor de su continuidad tras ganar la Liga y tú, después de renegar del juego de Capello en la famosa temporada del "clavo ardiendo", deseabas un técnico como Schuster para probar si hacía un fútbol más vistoso. En este caso, estoy contigo.

21 dienekes, día

Bastante d'accord, Juanma.

22 rustico, día

VdV quedaría perfecto en la foto de los mediadores del "conflicto vasco", esos hombres. Con su espíritu bonachón, su carácter altruista, la cara de buenazo y el nabo en la mano, sería ideal. Muy progre todo, además. El hombre-compresa: no se mueve, no se nota y no traspasa, pero en el fondo no deja de ser un pegote molesto.

23 percival, día

Como el Madrid gana y no se le puede disparar al juego del equipo, pues nada, el entretenimiento es echar paladas de estiércol a Higuaín, Benzemá, Míchel, Kaká, Ramos, Raúl, Albiol, Pellegrini, Del Bosque, Lass, la actitud del Bernabéu, Guti, lo que encarte. Ole arsa, this is Real Madrid.

24 FlavioAe, día

Espero que Flopper retire el ofrecimiento al marqués de Krusty. Es un personaje hediondo. que le den una de las medallas del barça que le quitaron a Franco.

25 anderhl, día

"- cuando el madrid no le renueva, dice que se va a apuntar al inem. Y efectivamente lo hace, con el fotógrafo de cámara del marca, como las folklóricas, y posando." Esto es tal cual? Y existe foto del millonario Vicente fichando en el INEM después de haber rechazado un sueldo de 3m€. Ciertamente los funcionarios lo tendrían difícil para encontrarle un trabajo a la altura de sus necesidades. Los teleñecos han dicho el equipo titular de esta noche? No sé si el Lyon habrá cambiado mucho o no en su estructura táctica, el año pasado les jugamos tanto en la ida como en la vuelta con el 4-2-3-1. La cosa estará en saber si DiMaría le gana la partida a Ozil, por aquello de defender un poquito más, que esto es CL, poca broma.

26 FlavioAe, día

Perci Error, grave error. El señorito del Bosque no es objeto de paletadas de estiercol, sino agente. Es él quién está echando bazofia, no quien la recibe. Lo que está recibiendo, en este foro y en pocos sitios más, es la reacción de madridistas que están hasta los cohones de lo fácil que es escupir al escudo, ya que es lo políticamente correcto y va a favor del viento. Asco.

27 percival, día

"Yo creo que Mourinho pondrá a Benzema y yo creo que la intención de DB era la que yo tenía prejuzgado que era". Wishful thinking, don Juan Manuel.

28 percival, día

26 FlavioAe Puede ser. Yo es que no soy de los que se pasa el año rajando de los amarillistas y de golpe y porrazo me asocio con lo que dice un amarillista porque me conviene. Quiero decir que en toda esta historia yo le tengo más fé a lo que escucho de boca del propio Del Bosque y de lo que afirma Emilio Butragueño, que son personas a las que respeto y de cuya ética tengo pruebas fehacientes, que de un tipo que se dedica todos los días a hacer escarnio y malmeter contra el Real Madrid. Pero vamos, que todo el respeto para los neoacólitos de Roberto. O sea.

29 FN, día

rustico VdV? van der vart? :))

30 Jauminha, día

Del Bosque en el Real Madrid. 1994: dos meses. 1996: 2 partidos. 1999/2000 Real Madrid: 4º en el Mundialito. Inicio de la era Figo, Ronaldo, Beckham, Raúl, Makelele, Zidane. 2000: Champions. 2001: Liga y Supercopa de España. 2002: Champions, Intercontinental y Supercopa de Europa. 2003: Liga. Del Bosque después del Madrid. 2004/2005 Besiktas: Nada. 2007 Cadiz. 2008 empieza en la selección. 2010: Mundial con Xavi, Iniesta, Villa, Piqué, Ramos, Puyol, Casillas, ... Resumen: Del Bosque ha sido bueno sólo con jugadores irrepetibles. PD: desde el respeto porque, dado que me ha dado el único Mundial de la historia... le quiero con locura.

31 alcoy4ev, día

16 FN Aaaaaaaaaaamén. No lo hubiera dicho yo mejor.

32 anderhl, día

@percival Nos quejamos de que se esté hablando siempre del Real, la mayoría de las veces en clave negativa, pero bien que nos alegramos cuando los ingresos año tras año no se resienten a pesar de las catastróficas temporadas...deportivamente hablando. Creo que ambas cosas están muy unidas. Los antimadridistas (legión) que miran los partidos, en su caso para desear la derrota, también suman en los medidores de audiencia. Más audiencia, más podemos pedir por los derechos de televisión. Y en las giras, nos llaman no solo por lo guapos y buenos jugadores que tenemos. También quieren comprobar si de verdad, como dicen, tenemos rabo y olemos a azufre. Clink, clink, clink.

33 erzuru, día

Pues yo espero que no vaya a recoger lo que quiera que le den. En primer lugar, porque vaya papelón, sabiendo todo hijo de cristiano que no quería recoger lo que le fuesen a dar. Segundo porque me parece una falta de respeto hacía la gente que votó esa propuesta en la pasada Asamblea. Gente que, seguramente, votó convencidísima de dar semejante galardón al Marqués porque lo consideraría justo y necesario. Tercero, porque el Marqués se está haciendo la picha un lío y, a juzgar por lo que dicen, debe ser un lío bastante grande. Dicen que le llamaron inútil cuando, en realidad, le ofrecieron la renovación poco meses antes de no renovarle. En este punto, no estaría de más que el Señor Marqués explicase porqué no quiso renovar y que opinión le merece a él que unos tipos que le consideran un inútil le ofrezcan la renovación. El Marqués es un tipo rencoroso. No ha dejado otro salida que verlo como tal. No volveremos a repetir lo de las pullas en la emisora amiga durante cinco años, pero ahora tenía la ocasión perfecta para demostrar a todo quisque que aquello él lo tenía completamente superado. Hubiera bastado con ir a recoger la cosa y haber pronunciado un brevísimo speach "hemos tenido nuestras diferencias, pero entiendo que este galardón me lo concede el club de toda mi vida y bla, bla, bla"...y a continuación un servidor se hubiera quitado el sombrero y hubiera hecha tal reverencia que me hubiera partido el lumbago por la mitad. Pero hete aquí, que no ha sido así. Y el rencor acumulado le ha hecho desenfocar completamente una cuestión sencilla y elemental: son los socios los que otorgan el honor y no Florentino. Y por último, el Marqués, cegado por el rencor, se ha comportado como un perfecto zoquete. No me imagino mejor venganza que pasear con el galardón delante de los cientos de socios, ovación atronadora, mientras desde cualquier otro lado su odiado Florentino observa la escena. Sea como fuere, como ya se ha dicho aquí, el Marqués ya la ha cagao.

34 FN, día

percival-23) precisamente como somos del real madrid, porque están jugando bien no vamos a ocultar ciertos debates, la mayoría de ellos sanos, por cierto. precisamente como somos del real madrid, nos permitimos echar al presidente que nos dio dos copas de europa después de 32 años, por digamos, no aceptamos malas praxis futbolísticas precisamente como somos del real madrid, nos permitimos echar al presidente que gana dos ligas en la incipiente fase de poderío del barsa y después de 3 años de sequía, por no ir con los valores del club precisamente como somos del real madrid, valoramos casi hasta el infinito a Mou y, no por ello, nos callamos sobre alguna decisión suya en las semis de chl. precisamente como somos del madrid, tú, yo y la mayoría, no somos como el barsa que justifica todo (el famoso todo por la pasta de mi amigo patetric). Gracias a Dios, añado. Y que dure, Percival.

35 Osiris, día

Datos incorrectos. La Champions de 2002 se consigue sin Figo, sin Zidane, sin Ronaldo, sin Beckham. Incluso sin Hierro, aunque en este caso por lesión, no porque aún no perteneciera a la plantilla del Madrid. Y respecto a su presencia en el Cádiz CF, creo que no fue más que testimonial. Me parece que venía con Baldasano, pero Baldasano duró dos telediarios porque al final no se hizo efectiva la venta del club por parte de Antonio Muñoz. Sería algo así como decir que Divac estuvo en el organigrama del Madrid.

36 percival, día

Me resulta un tanto sorprendente comprobar cómo hay personas que juzgan las aptitudes y méritos de determinados profesionales en base a si estos profesionales les caen mejor o peor. Vamos, que en el actual madridismo sería impensable un reconocimiento general y sin fisuras, simultáneo, como el reconocimiento general y sin fisuras, simultáneo, que disfrutaron -y merecieron- Butragueño y Hugo Sánchez. Es como esos barcelonistas incapaces de reconocerle el talento a un tipo tan rebosante de talento como Cristiano Ronaldo. Ah, el odio.

37 FN, día

alcoy4ev gracias, amigo

38 dienekes, día

Me parece muy interesante el modo de verlo de Percival, estoy casi por darle la razón, pero creo si todo ha sido un malentendido, o un infundio de Roberto Gómez, toda esta movida se hubiera acabado si Del Bosque hubiera salido a la palestra a decir claramente que “en ningún momento se ha planteado no ir a recoger la insignia”. Y sacabó. (Bueno, a lo mejor lo ha dicho en la Ser, yo es que no escuché la entrevista, y sólo he leído lo de que le llamaron inútil y tal…).

39 Osiris, día

Vaya, disculpen. Me refiero a la Champions de 2000, no a la de 2002. Ah, tampoco estaba Makelele en el equipo. Así que ni Makelele, ni Beckham, ni Figo, ni Ronaldo, ni Zidane. Casillas M.Salgado I.Campo Helguera Karanka R.Carlos Redondo Mcmanaman Raúl Anelka Morientes

40 percival, día

Hombre, también tiene su gracia la acusación de rencoroso a Del Bosque por parte de quien juzga a Del Bosque ¡desde el rencor! Este intento de dejar el episodio de la no-renovación como un episodio en el que el malo de la película es quien no fue renovado -con resultados poco dados al análisis- tampoco tiene mucho recorrido. Baste recordar que el comunicador y se supone que también valedor de la decisión fue absolutamente incapaz de manejar el vestuario del Madrid a la que se le complicaron las cosas. A lo que se añade la curiosa posición que tenía como director deportivo después de haber evidenciado una aptitud más que dudosa en cuanto a la valoración de jugadores. Pero sí, Del Bosque se equivoca porque contra la infabilidad no existen argumentos. Y FN, a Mou también se le discute, cómo no, en este madridismo que no ha visto a su equipo ganar más y coronar cimas más altas debido, en gran medida, a esa proverbial tendencia autodestructiva que vendemos como autocrítica. Ahí estamos ahora, con que Higuaín es un ególatra y nuestros goles son a la contra y Alonso es lento, Ramos un enemigo y Casillas tiene algo oscuro en el alma.

41 FN, día

osiris la del 2000. percival yo reconozco que no me cae bien, por eso mismo, primero, no lo oculto y segundo, no entro a juzgarle por sus aptitudes de entrenador, donde todo es más opinable. lo que no es opinable son los hechos de sus actos como persona, HECHOS, eso a los que tú tantas veces apelas. Te voy a contar una cosa: yo siendo consciente de mi fobia a vdb (creo que justificada, por cierto), una de las mayores sorpresas que me llevé cuando empecé a lurkear por estos parajes fue comprobar que mucha gente opinaba como yo, cuando pensaba que yo era un ficho raro al respecto. me acuerdo que de los primeros con los que me quedé fue contigo por tu defensa casi incondicional y lo difícil que era buscarte las vueltas. eso ya hace dos años casi. seguimos ahí... un saludo

42 Osiris, día

Es que da la sensación de que mucha gente confunde épocas o no recuerda que el Madrid de Figo, Beckham, Zidane y Ronaldo ganó una Copa de Europa, no dos. Miento: el Madrid de Ronaldo no ganó ninguna.

43 erzuru, día

Procedo a desmarcarme de la teoría del "odio". Un servidor, recién acabado el Mundial y vistas las reacciones del Marqués, procedió a hacerle mil y una olas virtuales. Escrito está. El tiempo me ha demostrado que los motivos que indujeron mis olas virtuales eran equivocados. Lo explico por si acaso. Otra cosa, Roberto Gómez es un extraño ser que vive de lujo haciendo lo que vaya usted a saber que hace. Tiene gatillazos antológicos como aquello de la milongaza del fichaje de Zidane. Pero en este caso ha sido el propio Marqués el que se ha retratado. Su ayudante, Toni Grande, ha dado también unas cuantas pinceladas al retrato. Pero vamos, que da igual ya todo lo que digamos o dejemos de decir. Todo esto tiene muy mal arreglo y creo que el perdedor es el Marqués. Y creo que lo más inteligente que podría hacer es rechazar educadamente el galardón. Y si te he visto no me acuerdo y a otro cosa mariposa.

44 Osiris, día

Ni el de Beckham.

45 dienekes, día

Vaya, FN. ¿Eras un "ficho raro"? Caray, como Guardiola. :))

46 FN, día

percival No mezcles. no creo que los debates que hay ahora "en el madridismo" sean destructivos. Sinceramente. Tenemos al mejor entrenador que nunca hubieramos pensado, al mejor presidente posible, a una grandísima plantilla y a un enemigo que "nos pone" muchísimo derrocarle. Los debates del madridismo serio, el representado porqué no en este foro entre otros, son más de matices futbolísticos. por cierto, poquitas veces me habrás oido hablar de vdb como rencoroso. espero que mi sinceridad en cuanto a mi fobia por él, no desligitime mis opiniones al respecto. Al igual que nadie desligitima las tuyas con FP.

47 percival, día

41 FN Ya bueno, a mí me encontrarás las vueltas y me derrotarás en esto. Y en mi condición de mourinhista cualquiera que saque el dedo o la ida de semis también me derrotará. Y en mi condición de capellista la eliminatoria contra el Bayern o aquél episodio de voy-pero-no-voy. Y así en un scope prácticamente ilimitado. También le encuentro yo las vueltas y derroto a quien defiende como acertada cada política de FP, por ejemplo. Lo encuentro ruido irrelevante. A mí lo que me interesa como aficionado es, precisamente, que el presidente mantenga la encomiable gestión de proyecto que lleva en la actualidad y que la Selección esté en la pomada de la Euro. (Parece ser que esas mierdecillas de Alemania y Holanda que desprecian algunos para despreciar nuestro mundial serán nuevamente las grandes rivales de aquella cita). Pues eso.

48 Oncejuli, día

Percival, lo tiene fácil, en lugar de decir que su decisión la conoce solo Butragueño, la hace pública, negro sobre blanco y se acabó la historia. No estamos hablando de desvelar el secreto de la fusión nuclear controlada, estamos hablando de si aceptas un "pin" como has aceptado el Nabo de Oro. Esto se parece a una polémica de Salsa Rosa. Tengo mi opinión sobre el personaje del Bisque, pero es que en este caso es irrlevante, a Rolex o a Setas.

49 juanitoj, día

A del Bosque ni pin, ni pon. Y nosotros a lo nuestro, que lo mismo en breve el que se lo meerce es Mou. ¿Vicente del que?

50 FN, día

dienekes si te digo como y donde he escrito ese post...

51 percival, día

46 FN Tú no crees que sean destructivos, yo sé que han sido destructivos en el pasado. El entrenador se quejó ayer de su potencial destructivo. ¡Pues claro que es destructiva la generación de un mal rollo para con nuestros internacionales! ¡Pues claro que es destructivo rayar a nuestros delantertos, a nuestros mediocampistas, a nuestros defensas, cada vez que uno no es titular, cuando resulta que es materialmente imposible que todos sean titulares siempre! ¡Pues claro que es destructivo vender la idea de que el club pierde cariño en España! Es destructivo y es maloliente. Y lo que faltaba es ver a parte del madridismo aliado con uno de los profesionales del infundio y el mal rollo.

52 Azulon, día

Estos tipos de la Nobleza son un poco raros. Porque digo yo qué pinta un miembro de la alta alcurnia en un sarao, para recoger el mismo premio, junto a uno que da gritos sobre un tablao y otro cuyo mayor mérito es atizarle con tino a una pelota mediante un palo con red de pescador. Siempre hubo clases y está bien eso de estar juntos pero no revueltos. Es comprensible que se lo esté pensando porque entrada bajo palio no le han ofrecido. Y eso molesta, que te iguala con los otros dos tipos. Al final tendrá que preguntarle al Rey, para ver qué hace, porque ser noble es muy dificil y siempre está "el qué diran" de los plebeyos.

53 Osiris, día

La LFP ha descartado que el MAD-BAR se juegue a las 12:00. Punto Radio se queda sin primicia.

54 percival, día

46 FN Es que yo no le tengo ninguna fobia a FP. Respecto a lo otro que se habla, como bien apunta Osiris resulta que Del Bosque tuvo menos porción de galácticos y más de clase media que sus predecesores. Cosas.

55 dienekes, día

11Juli: Tal es la cosa.

56 percival, día

Gente que aplaude que Mou las devuelva todas y exige a FP que haga otro tanto, critica a DB que manifieste su malestar por el trato recibido. Curioso, cuanto menos.

57 FN, día

percival reconozco que cada vez escucho, veo y leo menos prensa deportiva, pero creo que la mayoría de los debates que reprochas no son alentados por madridistas, más bien, son por ami´s. con lo cual, la solución es fácil: estar unidos y ya esta. Y creo que estamos en esta situación. de hecho creo qeu históricamente el barsa y su entorno ha sido más destructivo que nosotros. de hecho, en cuanto dejen de ganar, todo se derrumbará. Mucha gente le tiene ganas a Pep, al parecer.

58 FN, día

56) no son comparables ni mucho menos, y tú lo sabes...

59 Quintus, día

http://www.sport.es/es/noticias/resto-del-mundo/mas-100-positivos-mundial-sub-1186521 Ahora ya sabemos donde veranea el Dr Segura

60 juanitoj, día

Vicente, del bosque escarabajo decubito de hielo

61 Osiris, día

Bueno, percival, tuvo a Figo (01,02,03), Zidane (02,03) y Ronaldo (03). Queiroz los tuvo a todos, más Beckham (04). Camacho, G. Remón y Luxemburgo a todos ellos más Owen (05). Y el propio Luxemburo y López Caro a todos ellos menos a Owen, sustituido por Robinho.

62 FN, día

... y alberto contador.

63 percival, día

Pff. Ítem más: gente que añoraba al acabado Roberto Carlos o al acabado Beckham (1 liga en 4 años) y aplaudía la venta de Sneijder o Robben el año que se salieron en Europa y el Mundo.

64 juanitoj, día

Pues como hagan un mundial en Irun se va a liar parda.

65 FN, día

es decir, del bosque tuvo a los galácticos de verdad, no a los sucedaneos...

66 percival, día

61 Osiris Sasto, a Zidane dos años de cuatro, a Ronaldo un año de cuatro -el único en el que el gordito celebraría un título- y a Figo tres años de cuatro. En realidad de tres y pico porque cabe recordar que DB aterriza ya comenzada y avanzada la 1999-2000. Con Toshack habiendo dejado ya marcada la hoja de ruta para ganar la Octava, que estaba a huevo.

67 Osiris, día

Joé ¿y si el 65 y el 66 son ciertos ambos?

68 FN, día

mucho, muchísimo mérito el de delbosque en la octava. poco mérito posterior con los jugadores que teníamos y los enemigos naturales de capa caída.

69 percival, día

65 FN Más bien: los galácticos sólo nos sirvieron para algo, en lo deportivo, en tanto los entrenó Del Bosque. Por cierto, que para demagogia la de que el madridismo echó a patadas a Lorenzo Sanz. Pareciera que aquellas elecciones de 2000 las ganase FP con el 80% de los votos, sin abotonar correos y sin la contribución de la exclusiva que le dio al vizconde (la mejor jugada que uno haya visto en materia de fichajes, por cierto).

70 FN, día

percival con 2 copas de europa y la liga de basket ganada en el palau, echarle no era tan fácil. Indudablemente, lo de figo tuvo mucho que ver. Y olé por ello. pero demagogia, ninguna.

71 percival, día

68 FN Para mí la mejor temporada fue la 2002-2003. En mi opinión en aquellas semis de Champions sí nos miró un tuerto. Pero aquél equipo tenía una competitividad tremenda, fueraparte de sus evidentes limitaciones físicas. Han pasado ocho años, para nueve, y no nos hemos acercado a una temporada así.

72 anderhl, día

Por cierto, en la anterior entreda preguntó por las razones ocultas (o no) de la destitución de Capello (96-97). Es que no las recuerdo del todo bien. Tengo la idea de que fue cosa suya porque estaba harto de ser ninguneado por Sanz. Otra idea es que lo echaron porque su juego era aburrido.

73 FN, día

percival sí, la 02-03 estuvo bien, pero hubo mucho despiste en partidos de liga. yo los sufrí insitu. menos mal que al final con ronie+guti ganamos la liga barriendo a los equipos en el tramo final. eso sí, se la ganamos a la real y con 75 ptos o así. mala suerte contra la juve, esas lesiones de makelele (??) y ronie, ese penalti fallado, esa lentitud de hierro. Una pena, sin duda. pero deberíamos haber tenido unos registros semejantes a los que ahora tiene el barsa. con queiroz se jugó muy bien hasta que el equipo se fundió o lo que pasara, tb... recuerdo haber disfrutado mucho en el campo.

74 Fel_blan, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/internacional/1318923696.html Por cosas como estas llevamos a cabo la más gloriosa empresa que la historia recuerda: la evangelización de un continente entero.

75 erzuru, día

Pues a ver si te aclaras Percival, porque creo haberte leído que Florentino te cae como una patada ahí mismo. Pelín liado te veo. Supongo que soy uno de los juzga al Marqués desde el rencor. Simplemente mentira. Un servidor, y tú lo sabes, después del Mundial se deshizo en halagos para el Marqués. No tengo tiempo, pero si te emperras en el asunto te lo buscaré. Si le guardase rencor, me hubiera callado y no hubiera escrito nada. Como te gusta decir a tí, FAIL. Nuevo error, los que pedimos que Florentino y MOurinho respondan por los ataques al Madrid no criticamos que el Marqués se queje del trato recibido. Nos quejamos y criticamos que el Marqués, movido por su rencor, confunda el culo con las témporas y le endiñe su menosprecio a los socios compromisarios que votaron la propuesta, pensando que la patada se la va a dar Florentino. El Marqués se ha equivocado. Florentino también se equivoca. No pasa nada por reconocerlo. Y mejor no hacer elucubraciones sobre las fobias ajenas. Aquí nadie conoce a nadie, mejor no hacer valoraciones de intenciones de otros. Menos aun porque se critique a alguien a quien se admira.

76 FN, día

ander no fue por el tema de su hijo? bueno, señores. debo cerrar el blog. que veamos buen partido esta noche.

77 juanitoj, día

Teneis una memoria acojonante, a mi los partidos de futbol son las cosas que antes se me borran. Sera que no les doy mucha importancia. En serio, chapeau!!

78 anderhl, día

@FN Qué jugadores piensas que faltaban en la plantilla 2003-4, cuál habría sido tu planificación? Personalmente pienso que a Makele se le habría tenido que renovar. Según cuenta Mou en una entrevista, no se podían creer que el Real soltara a Makele con "la cantidad de campo que gestionaba". No lo veo tan fundamental como algunos periodistas decían, pero si que podía hacer los km. que otros por edad y característica, o podían desarrollar. También habría que haber fichado a un central de relumbrón.

79 Azulon, día

Pues como Del Bosque gane la Eurocopa, en la Diputación de la Grandeza de España le van a dar todo un homenaje. Sería el primer Marqués en ganar tan preciado galardón, Campeón de Europa. Ya me veo al Duque de Alba volverse a morir, esta vez de envidia.

80 juanitoj, día

El duque de Alba (consorte) morira de intoxicacion alimentaria por molusco bivalvo en mal estado, te lo dice el 7 de oros del tarot.

81 FN, día

anderte contesto. justo ayer tuvimos un debate respecto a makelele. Yo opiné (y opino) que el error no fue traspasar a makelele, sino que no se fichara sustituto. si un jugador pide doblar su sueldo o irse por 20 mill, la decisión era fácil. La temporada se planificó mal, dejando todo en un 11 casi fijo, banquillo con poca clase media y mucho pavón. Todo ello dirigido por un segundo entrenador, con poca personalidad, pero eso sí, con unos nudos de corbata superchulos. Las tonterías de vladano no ayudaron mucho y el caminar sobre las aguas de FP, tp. Aun así, como en casi todas las cosas de la vida, el éxito y el fracaso dependen de detalles. La derrota inesperada en la final de copa contra el zaragoza, días después del shock del 11m, con ese César lamentable y ese Guti autoexpulsandose, fue una losa incomprensiblemente pesada para el equipo. Recordemos que en esa copa de europa, los semifinalistas fueron: monaco, oporto, depor y ¿xxx?. ay ay ay, qué oportunidades perdidas!! y ahora tan lejanas en el tiempo...

82 oscaring, día

Yo sinceramente sobre Del Bosque no tengo ninguna filia ni fobia especial, siempre ha sido un personaje al que no he prestado demasiada atención. Pero ha sido leer hoy de alguno de vosotros que es sociata, y se me ha revuelto el estómago... arghhhhhh. Aborrezco a VdB!!!!!!!

83 MUÑOZTOR, día

Lo que pasó con Vicente del Bosque (no renovarle después de ganar un título) es lo mismo que le pasó a Luis Aragonés en la selección (no renovarle después de ganar un título). Y el que participó en aquello fue Vicente del Bosque. Es lógico que le duela, pero no tiene razones para quejarse. Del Bosque terminaba contrato y tras ganar la Liga no le renovaron. Y Luis Aragonés quedó Campeón de Europa y no le renovaron, participando en la historia Luis Aragonés. En fin, que si tras recibir todos los premios que le han dado (merecidos), no recoge el del Real Madrid, será un desprecio a la institución y a todos sus aficionados. Sus declaraciones suponen ya un desprecio; si no recoge el premio no hará sino aumentar el insulto.

84 juanitoj, día

Joder, Fel, lo del holocausto canibal ese es cierto? Vaya dia de noticias chungas que llevamos.

85 FN, día

oscaring no le oiste el día que se ganó el mundial, cuando estaba zp felicitándole y vdb diciendole en plena crisis económica "presidente, tranquilo, que todo escampa y tal y tal..." nauseabundo. tp vdb nunca ha ocultado su rojerío, por cierto.

86 Quintus, día

Yo a del Bosque le defiendo como entrenador, me parece que se le minusvalora la capacidad de gestionar grupos, que es lo fundamental para hacer prosperar cualquier empresa, pero su actitud con este capítulo está entre lo bochornoso y lo lamentable, y yo de ser Florentino le mandaba a tomar por cvlo a la voz de ya

87 alcoy4ev, día

Mirad. Hoy jugamos contra el Lyon. Yo creo que si no nos concentramos, Mou, nos va a dar la bronca. Se va a decidir a pagarle el euro a Federico y entrar a darnos "pal pelo". Yo quiero que gane España la euro, por supuesto, pero me repateará al día siguiente ver al marqués y sus súbditos culerdos poniéndose todas las medallas. Aunque ker pare 15 penalties decisivos. Aunque Sergio Ramos marque 5 goles de cabeza. Yo, como erzuru, también vitoreé a VdB (que no VdV, rústico ;-)). Pero empezó a entrarme ardor de estómago, ver como le lamía los pies (por decirlo finamente) al ZP. Por suerte, no estará en Julio por aquí. Esperemos que los arrumacos no se los haga a la Burracalva. Hale, hablemos de Lloris...peazo portero. Almenos, contra el Madrid.

88 Azulon, día

81. Ja,ja,ja... Esa estuvo bien.

89 Quintus, día

Afortunadamente para mis neuronas, me perdí el capítulo de del Bosque con ZP, pero ese tipo de cosas son las que me hacen aborrcer a personajes públicos.

90 Azulon, día

No se vosotros, pero si yo recibiera como VdB, el Nabo de Oro... ni insignias, ni marquesados ni leches. Realización plena, vaya.

91 Quintus, día

Azulon ¿quien te dice que no lo hayamos recibido ya?

92 FN, día

pues a mí dar tanto premio barato por ganar un mundial no me parece bien. dar premiso en el ambito deportivo: todos los que se consideren. dar premios fuera de ese ámbito: mucho paletismo y bastante de "pan y circo". hoy partido duro. Importante ganarlo con suficiencia, para ir relajados en el resto de la liguilla. quiero ver al mejor ozil. no se si juega fofana, gran jugador, el nuevo essien.

93 alcoy4ev, día

93 FN Por desgracia, de paletismo, en este país entendemos un rato. No olvidemos que el pulpo Paul es hijo predilecto de no sé qué pueblo gallego.

94 jaritos, día

FN, si se incluye como premio barato el de marqués, totalmente de acuerdo. ¿Cuántos marquesados tendría S.M. que crear para todos los entrenadores y/o deportistas individuales, que han ganado un mundial en su espcialidad? Es absurdo.

95 taros, día

Solo entro para recordaros que esta noche hay fútbol. Eso si, siento mucho deciros que con el diita que llevo hoy y mi bien merecida fama de gafe, mejor no lo veais. Perderemos 0-3 y perderemos también a Xabi, Higuaín, CR y Benzemá. No digais que no os advertí.

96 jaritos, día

Taros, no pasa nada si pierde a estos jugadores. Mi hija los tiene repes :)

97 Azulon, día

Conio, Quintus! No te hacía yo Cofrade de los Amigos del Nabo (Foz de Morcín). Envidia me das, cachis...

98 oscaring, día

FN el día que ganamos el Mundial (gracias a Iker) no me enteré de nada de lo que pasó desde el gol de Iniesta en adelante. Estaba borracho.

99 juanitoj, día

taros eres un optimista patologico.

100 FN, día

oscaring yo me quedé en estado de shock, zapeando en tv y radio. tb me di cuenta que la farsa lo utilizaría convenientemente...

101 juanitoj, día

Pues yo me dedique a escribir sms a todos mis amigos holandeses!! y gane 300 pavos en apuestas con ellos.

102 Osiris, día

...Y Chelsea. Mónaco-Chelsea y Deportivo-Oporto fueron las semis.

103 alcoy4ev, día

Por cierto. El gol de España no debió subir al marcador. Fue un contragolpe. Y también concuerdo contigo, Oscaring. Gracias a Iker. Tanto contra Paraguay, como contra Holanda.

104 alcoy4ev, día

Perdón. Mi dedito está ansiosillo hoy. Decía que gracias a Iker ganamos el Mundial...y la Eurocopa. Paró unos penaltitos a Italia. Pero no, Buffon era el mejor portero del mundo para muchos...

105 FN, día

... ni el de semis, fue de un burdo corner. ... ni contra portugal, fue en fuera de juego.

106 juanitoj, día

Pero por encima de todo fue el mundial en el que la palabra Paraguaya cambio de significado para siempre: http://www.google.es/imgres?q=larissa+riquelme&hl=es&sa=X&biw=1024&bih=411&tbm=isch&prmd=imvnso&tbnid=HnN6zX1-XY5FTM:&imgrefurl=http://www.fotografias.net/05-07-2010/galerias/larissa-riquelme-la-sensacion-en-las-tribunas-de-sudafrica&docid=PN_Njt4AQs5snM&imgurl=http://www.fotografias.net/wp-content/uploads/Larissa-Riquelme-4.jpeg&w=400&h=400&ei=3pudTpipM-Xu0gGdi7CaCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=524&vpy=104&dur=2203&hovh=225&hovw=225&tx=103&ty=210&sig=107098449759441351271&page=2&tbnh=82&tbnw=82&start=14&ndsp=16&ved=1t:429,r:13,s:14

107 oscaring, día

Ya, ya, pero el gol de Pedja en la Séptima debió ser anulado, fue con la mano... :-)))))))

108 jaritos, día

Es que meter un gol con la mano, solamente lo pueden hacer Maradona y Messi y entonces es una obra de arte. Ya saben, la picardía y tal. En cualquier otro caso es trampa. Y Pedja lo metió con la mano ¡y vale ya!

109 FlavioAe, día

oscaring eso y que se rumorea que lo metió Franco difrazado

110 juanitoj, día

Mas claro que el de Henry, que lo vieron estos ojos que se han de comer los gusanos.

111 maveric, día

También Agüero los puede meter con la mano.

112 MikielMi, día

Hablando de toros, hoy he encontrado dos noticias en el mismo periódico que, de fondo, se muestran como pruebas definitivas de que van a desaparecer, ya que evidencian que la población global se radicaliza con respecto al sufrimiento de los animales: - la mayoría de la población avanza en el camino que lidera California: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-18/el-foie-prohibido-en-california-1276438580/ - Una minoría, de la que encontramos en este foco una gran representación, se radicaliza hacia el otro extremo. La vanguardia de este movimiento, la isla de Nuku Hiva, en Polinesia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-18/un-turista-aleman-devorado-por-canibales-en-polinesia-1276438597/ Miki "Grasias. No hase falta desir más na" el Mikingo

113 FN, día

hasta raul... pero éste, a diferencia del resto, fue multado por la uefa a posteriori. platinato

114 jaritos, día

Efectivamente, maveric. Y este ni es ni ha sido del Barsa...¡Qué raro!

115 juanitoj, día

Alguien sabe que cohones es eso del Doyen Group?

116 FN, día

como lo de las autoexpulsiones y autotarjetas, hechas por todos y sólo sancionado el madrid. platinato

117 MikielMi, día

es lo que se le pone al london-fevertree, en lugar de pepino, siempre y cuando los hielos sean macizos, de roca, sólidos, compactos, que no suden, e, incluso, fríos. de nada, juanitoj#116

118 jaritos, día

¿santerado Juanitoj? ¿Meloxplica?

119 dienekes, día

Jodó, Fel. ¿En la Polinesia? Ahí estuve yo de luna de miel... Yo veía que a mi mujer la miraban con "ojos golositos" por allí, pero creí que era el típico babeo occidental, ja, ja. Qué jodíos los polinesios éstos.

120 FN, día

nadie va al fútbol hoy, co.ño? madridistas de pacotilla... ;))))

121 dienekes, día

Perdón, Miki, quísir.

122 Tudemial, día

"el día que ganamos el Mundial (gracias a Iker) no me enteré de nada de lo que pasó desde el gol de Iniesta en adelante" O sea que yo también puedo afirmar alegremente de que nos eliminaron de la Eurocopa del año 2000 por culpa de Raúl González Blanco. Lo que hay que oír.

123 FN, día

tudemial mientras sea decirlo con alegría, todo está permitido.

124 FlavioAe, día

Sin desperdicio el post 123, responda otra vez Mexplique que tiene que ver la cita del principio con la pollez del final. Especialmente enternecedor el "puedo afirmar alegremente DE QUE..." Supongo que el multihooligan debe acabar de regresar de una gira triunfal por Acapulcos.

125 FN, día

y si hoy jugamos con higuaín y benzema + cr7 y ozil? acabo de tener esta visión mientras un cliente me comía la oreja por teléfono...

126 FlavioAe, día

FN y di maría y kaká, y ya tienes las seis balas del marca Luego pones a Morata de portero, a Jesé de central y el año que viene fichamos al Kun para lateral zurdo

127 Quintus, día

FN eso lo está reservando para cuando juguemos con el Barsa

128 juanitoj, día

Miki, los hielos ahora que entra el otoño, que sean del tiempo. 'hielo', isnorantes de la vida, quiere decir amarilo en ingles, 'ais' como todo el mundo sabe Poco viajaos estais.

129 HeiaSafa, día

Percival, Coincido con casi todo lo que expones, pero creo que en tu afán de defender a VdB creo honestamente que sobreactuas. Recapitulemos: La discusión no es sobre si VdB es bueno, malo o mediopensionista. Por ejemplo, para mí, como para D. Juanma, es bueno, a diferencia de muchos de sus pelotas actuales que lo compararon con un cubo cuando entrenaba al Madrid. Pero, insisto, no es esa la cuestión. La cuestión es que él ha conseguido que la entrega de un premio que debía cerrar heridas las ha reabierto. "Bobby"to Gómez tiene para mí cero credibilidad y ya dije en su momento aquí mismo que yo no le creía. Pero es que luego habla Toni Grande y dice que el premio no es suficiente (tardío y demás). Y luego VdB no desmiente, sino todo lo contrario, dejando que el asunto se pudra. Así que compro la mercancía de D. Juanma otra vez: él no es tonto y sabe lo que está haciendo. Luego es un error suyo, de nadie más. Igual que para atacarle es estúpido hacer referencias a su físico, para defender esta cuestión no tiene caso argumentar su currículo o su valía profesional.

130 FN, día

mi gozo en un pozo. como sois!!! mi razonamiento: - benzema debe jugar pq es contra su exequipo, le van a ver en su país y no es bueno que se desenchufe después de la lesión. psicologicamente todos los puntos importantes. - higuaín no debe ir al banquillo porque está en la crestra de la hola. - cr7 es el mejor - entre ozil-dimaría-kaka (este último en menor medida) para el otro puesto. Apuesto por mesut. como acierte...

131 quique19, día

FN, creo que Flavio Conceiçao vino como repuesto natural para Makelele, al que se le habían subido los humos, a un precio desorbitado de 3000 millones de los de antes y recomendado por el propio Del Bosque. Salió rana, por cierto. alcoy4ev, no se trae al mejor del mundo para tener que andar preocupándonos por el rival. Ya se encarga Mou, nosotros a sentarnos y a disfrutar de una cervecica viendo el partido.

132 FlavioAe, día

HeiaSafa Discrepo. Para atacarle es perfectamente legítimo utilizar su físico, ya que si, por ejemplo, lo que pretendes decir es que es feo, calvo, tripudo, triste, aburrido y hortera, acompañar una foto puede ayudar mucho a la credibilidad de ese ataque. Lo que le hode al marqués es que es el primer caso del mundo de un entrenador destituido/no renovado por ser feo. Craso error de Flopper, en mi opinión, pero que es feo, no se puede negar. Que es un desagradecido con el Madrid, y que se arrima al sol que Mas calienta, tampoco.

133 FN, día

flavio y makelele llegaron al madrid el mismo año, s.e.u.o

134 MikielMi, día

FN#126 menuda lengua más larga que tiene ese cliente... te llego al tímpano?

135 percival, día

96 taros Al margen de ese resultado, tamaño desenlace de lesionados alegraría a más de uno. Y además madridista.

136 Tudemial, día

Eso sí. Si no llega a ser por Mendieta y sobre todo por D. Alfonso Pérez Muñoz no pasamos de la fase de grupos. Aunque fué Camacho el que decidió cambiar al tirador habitual de penaltys en aquél partido de cuartos con Francia. ¿Entonces la culpa es del seleccionador murciano? No sé, estoy hecho un lío.

137 FN, día

la lengua larga y la chequera corta... por cierto, qué diferencia con otros: Hierro "Le deseo lo mejor al Madrid en los 36 partidos restantes" "Es un equipo muy físico, tanto a nivel individual como colectivo, y te puede marcar en cualquier momento por las figuras que tienen", afirmó el director general del equipo andaluz. gracias Hierro.

138 quique19, día

Joé con la memoria! "Muchos se quejan de su memoria, pero pocos de su inteligencia" Yo me quejo de ambas, hala. Así que le robamos, que diría Del Niu, Makelele al Celta y Flavio al Depor, cuando el que era bueno de verdad era Mauro Silva.

139 Keyser_S, día

FN, estoy de acuerdo con el 99% de lo que has expuesto está tarde. También yo le veo mucho mérito a la Champions del 98, añadiría la 2000-2001 donde la liga fue excelente y en Champions nos eliminó el Bayern con 1 El gol de la ida en fuera de juego de Elber+pebalty escamoteado a Pedja 2 El primer gol de la vuelta con Janker colgado de los ho,bros de Casillas. Curiosamente "la caverna" no habló de ·eliminados con trampa" y esas mamonadas a las que se pliegan cuando los de la esquinita tienen el mínimo contratiempo. Pero creo que fue claramente mejorable lo demás que hizo, incluyendo la 2002-2003 donde la liga se ganó in extremis contra la Real Sociedad, y se empeñó en apostar por un Hierro que daba penita. A lo positivo. Hoy, con una buena piedra de toque, creo que vamos a ver un gran Real Madrid, con una presión intensa durante buena parte del partido. Un escaloncito más en el camino de la hegemonía, que no dudéis que vamos a alcanzar, porqué nos corresponde como club y por plantilla.

140 FN, día

keyser no quiero ser pepitogrillo hoy, pero en la 00-01, no estaba pedja. el penalty fue a figo, creo. gol de elber, tragadita de iker. en la vuelta, platinato de manual. la uefa no quería repetir dos finales seguidas iguales.

141 percival, día

131 FN En el once que vi presupuestado en la tele figuraban Dima e Higuaín.

142 anderhl, día

Me agrada escuchar palabras agradables hacia nuestro club, no es lo habitual, lo fácil ahora es atizarle y saldar viejas cuentas. Hay mucha leyenda negra sobre la figura de Hierro, pero es un jugador del que no tengo ningún recuerdo especialmente negativo. No le vi arrastrarse por el campo como a otros, o al menos, no tuve esa sensación. Después, tampoco se ha prodigado en declaraciones rencorosas contra Florentino "made in Vicente". Si no recuerdo mal, Mou lo quería como segundo. Me pregunto si la idea de salió de él, y qué carita se le quedaría a Florentio y Valdano cuando escucharon la sugerencia del portugués. Al final Hierro recomandó a Karanka, que tampoco ha salido mal el chaval.

143 FN, día

en la visión que he tenido de karim+higuaín, tb veía una forma que tendría mou de acabar con el debate estéril de los periódicos.

144 Keyser_S, día

Co.ño, fue a Figo, totalmente cierto! Pedja se fue bastante antes, en la 1999-2000 ya no estaba La tragada de Iker es cierta, pero está en fuera de juego cuando recibe, creo recordar. Pero bueno, perjudicados clarísimamente.

145 Quintus, día

Yo también sacaba de inicio a Di Maria. Creo que da mucho juego y se desgasta pronto, por lo que lo puedes sustituir por Benzema o Kaka y cambiar la dinámica de ataque. Mientras mas se acerca el pronóstico más me voy quedando con el 5-0, como resultado final, a no ser que Miki diga lo contrario

146 FN, día

ander por ahí iba lo de incluir esas declaraciones... percival cuando dije lo difícil q era buscarte las vueltas, lo decía como halago, eh?

147 percival, día

140 Keyser_S Es cierto que Hierro daba penita. Cierto e incontrovertible. Tanto como que dando penita era el mejor central del equipo. Aquél curso fue duro escuchar al presidente cuestionar decisiones deportivas en Turín: que Cambiasso supliese a Makelele y que Ronaldo no saliera de partida. Para mí que ahí murió ese proyecto.

148 Quintus, día

Anderhl, Hierro bajó mucho el rendimiento en sus últimos años, pero un Hierro en baja forma seguía siendo de los mejores centrales del mundo, creo que es equiparable aunque sé que discreparás a Raúl.

149 Fel_blan, día

74, esa apendicitis de Raúl que llegó justísimo al partido. Sacamos del banquillo a Ronaldo lesionado, igual que al Cid Campeador, y nos forzó un penalty. Que Figo falló o paró Bufon. Luego Raúl Bravo hizo un despeje en la prórroga, similar al de Ramos el otro día frente al Betis, y para casa. Creo que Bravo jugó auqel partido de lateral derecho porque tampoco estaba Salgado. En el partido de ida no jugamos bien, empezamos perdiendo y tuvimos que remontar, Roberto Carlos metió un gol raso desde fuera del área pero fue silbado por primera vez en el Bernabéu. Hablo de memoria así que quizás algún dato sea incorrecto.

150 percival, día

150 Fel_blan Pozí, muy incorrecto. No hubo prórroga. Y en la ida se hizo una primera parte excelente, con un sólo dueño, para que en las postrimerías aquél fallo en el despeje lo pagáramos con uno de esos goles psicológicos de los cuales no te levantas. Para colmo lesionaron a Ronaldo. El Madrid le echó aquello y consiguió ganar. Para la vuelta comparecimos con Zidane malo del lumbago, Raúl recién operado, Makelele out por lesión y Ronaldo inválido. Ciertamente, nos barrieron. La chance fue el penal, pero se falló. Y Hierro y el entrenador sirvieron de cabezas de turco. Íker estuvo fatal, por cierto.

151 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo contigo Percival, el problema de no fichar centrales, ni jugadores defensivos, ese "Zidanes y Pavones" era un despropósito. El cambi Beckham-Makelele para el medio centro fue ya de traca. Pero bueno, en la 2002-2003 el juego fue mucho más inconstante que en la 2000-2001. Cayendo en ambos años en semifinales, la imagen del primer año es mucho mejor tanto en liga como en Champions, a mi jucio.

152 anderhl, día

@Quintus Te noto el pitorreo desde aquí. "Equiparable al de Raúl". Por favoooor. ;) @percival Por ese partido (y otras cuestiones) algunos pensamos que Vicente nos dio tanto como nos quitó, y que se hacía necesario un cambio en el banquillo para sacarle más rendimiento a la plantilla. Que el proyecto posterior a Vicente fracasara, no invalida esta sensación. Tampoco él era precisamente un MANAGER y habría tragado con los Mejías, Pavones y demás elementos del año posterior. En una entrevista de ELPAIS, dice que un entrenador está para entrenar, y no debe meter mano en los fichajes.

153 MikielMi, día

efectivamente, Quintus, un crack, no fallas una. conservo un ordenador Spectrum de esos de hace 25 años, con un programa de cálculo de pronósticos futboleros, usando hojitas de esas peforadas, y sale invriablemente cinco agujeritos en un lado, y ninguno en el otro. Y en binario también me lo saca, 1-1-1-1-1 vs. 0 No hay duda, una manita como dios manda, en castellano antiguo. Corramos a poner nuestro dinero en Bet&Win, que ha salido un nuevo modelo de rolls royce que me está mirando mal desde el escaparate... Miki "con tripleta de CR7" el Mikingo

154 percival, día

153 anderhl Pues seguro que se ha equivocado cienes de veces, pero no creo que en ese partido se le pueda echar demasiada culpa al entrenador: el equipo estaba mermadísimo. Y aún así compitió hasta el último segundo. Y después de la consiguiente lapidación se levantó y fue capaz de ganar la liga (lo cual desde luego que era su obligación pero contrasta dolorosamente con el ciclo de cinco derrotas finales consecutivas que se produciría un año después). Yo lo que ví mal es que el presidente cuestione públicamente una decisión del entrenador, eso fue muy gilesco. Ojo, que la decisión fue poner a un medio centro, Cambiasso, en lugar del medio centro que se había lesionado. Unos años después Mourinho ganaba la Champions con Cambiasso de medio centro.

155 FN, día

De lo de la apendicitis de raul no me acordaba. Sí me acuerdo de la lesión de makelele: 3 días antes del partido de vuelta del bosque le sacó de titular, sin rotar, en el partido decisivo de liga contra ... el recreativo de huelva. En ese mismo partido, famosa la rabona de tote que evitó que ganáramos el partido. Otro crack de la cantera. del partido de vuelta con la juve, me acordaré siempre de los murmullos de acojone en el campo cuando sale un ronie casi cojo. necesitabamos meter dos goles en 20 min y no lo conseguimos por el penalty. el gol de zidane valió para poco. ese ronie si que marcaba las diferencias con su sola presencia.

156 Fel_blan, día

percival, Mi memoria falla, cierto! no hubo prórroga en la vuelta. Y tampoco comenzó adelántandose la Juve, si no que nos empató a uno. La crónica que he encontrado (de un periódico de ¡El Salvador!) no habla de una excelente primera parte del Madrid ya que no tiramos a puerta hasta el minuto 20, aunque sí fuimos superiores. Me quedo con este apunte de la crónica. "Ronaldo salió lesionado a poco de comenzado el complemento y Real Madrid perdió profundidad, ya que su reemplazante Javier Portillo casi no se vio. " http://www.elsalvador.com/noticias/2003/05/06/deportes/depor9.shtml

157 juanitoj, día

Miki, Te has pasao, les vamos a meter 31-0?

158 anderhl, día

"Zidanes y Pavones era un despropósito" Llevado al extremo de la 2003/4,sí resultó un despropósito, aunque se añadieron otros clavos en el ataúd, como la edad del equipo titular, la ruptura con lo anterior que fue traumática, falta de líderes (Hierro out, Raúl sobreviviendo). Pero de forma moderada, con algún que otro riesgo controlado, un entrenador con poderes...buff..la idea me da un picorcillo de placer que ni te cuento.

159 percival, día

Vía Twitter de El País: robado el 'teleprompter' de Obama http://bit.ly/nhRTD5 Alguno de los camaradas culés me han hecho caso.

160 MikielMi, día

Quintus, para que la gente vea que los dos hemos llegado al 5-0 de manera independiente, sin fijarme yo ahora en tu pronóstico, mirad que cuando quintus ha plantado el suyo en el post #146, a las 18:30, yo ya empezaba a visualizar el 5-0, coincidentemente contigo, pero tres cuartos de hora antes, a las 17:47: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/#com1290418 Vamos, que el que tenga pasta en estos tiempos de crisis, que se vaya al Bet&Win, a multiplicarlo como los panes y los peces y los chinos, que los dos grandes anticipadores del futuro hemos coincidido en la manita a los franceses. (una vez más, si cabe) Miki

161 FN, día

fino fino fino este juanito...

162 MikielMi, día

juanitoj, es otra forma de leerlo. pero tienes que hacerle una corrección logarítmica, por si la distribución no es normal... ahí ya es un 5-0 De nada, Miki

163 percival, día

156 FN Es lo que tiene jugar dos competiciones, que no puedes rotar a todos. Otras críticas sí, pero esa me parece muy injusta. Y sí, aquellas ligas estaban mucho más niveladas y no existía la desigualdad actual. Era la coyuntura. Los registros o puntajes de antes y ahora me parece que pueden llamar a engaño. De hecho yo he leído que las plantillas inmediatamente anteriores al segundo advenimiento de FP eran las peores que tenía el Madrid en décadas y ello no fue óbice para encadenar largas rachas de victorias, récords en partidos ganados a domicilio, etecé.

164 juanitoj, día

Por si la distribucion esta hormonada, se entiende. Ya me gustaria a mi un 5-0, pero particularmente hoy no voy a ver el partido, una cierta sensacion de cansancio despues de un exceso de GT's ayer, concretamente 0101 cayeron, me va a depositar en los brazos del negro de Matrix a eso de las 20:30, todo lo mas.

165 FN, día

percival lo reconozco, alarde porculero esa parte de mi 156 :)) la casualidad quiso que makelele que nunca se había lesionado, se lesionara justo antes del partido decisivo. no recuerdo esas declaraciones de fp al final del partido: ¿son reales o forman parte de la leyenda?

166 MikielMi, día

Creo que el brillante post de juanitoj, cuanto menos, merece una explicación: 31 ÷ 2 = 15 (+1) 15 ÷ 2 = 7 (+1) 7 ÷ 2 = 3 (+1) 3 ÷ 2 = 1 (+1) ahí están los cinco 1s de la escala binaria, pasados a la escala decimal (31) juanitoj, premio al "pensamiento fuera de la caja" del día! Miki "ya sé lo que echas a tus vasos de hielo, no es gin-tonic, es cortexiphan" el Mikino

167 Fel_blan, día

¿cortexiphan? Tú ves FRINGE amigo! :)

168 anderhl, día

@Percival Hombre, unos años después no. Muchísimos años después, habiendo madurado muchísimo como jugador en Italia, Cambiasso ganó una CL con el INTER, siendo importante, eso sí. En aquel partido Guti nos libró de la goleada. Nótese la ironía. ;)

169 percival, día

166 FN Es una entrevista de Paco González. Primero con el tema Cambiasso y luego con Ronnie. Y FP diciendo que él tampoco lo había entendido. Luego PG se pasaría meses reiterando la estadística según la cual Claude perdía casi la misma cantidad de balones que recuperaba y que cada vez que no había jugado el Madrid no había perdido. Bueno, en Turín no sucedió eso, claro.

170 FN, día

juanito haces bien, el partido bueno es el de mañana del barsa...

171 Quintus, día

Después de lo escrito por Miki, si alguien presente en el blog en estos días viene quejándose por falta de dinero la crisis y demás, será baneado por Juanma cual becerro cualquiera, avisados estais. Miki, al Rolls que tenía yo lo he tuneado en plan macarra de la periferia, ya no sé que hacer con tasta pasta.

172 MikielMi, día

querido Fel_blan, ya sabes que los de alcalá no vemos FRINGE, sino que lo vivimos en nuestro día a día. ;-) Miki

173 juanitoj, día

Miki, ¿Has visto 'una mente maravillosa'? Pues ten cuidao!!

174 percival, día

169 anderhl Sí, Guti fue otro cabeza de turco. Pues vaya final de liga hizo, crucial para la demoledora Ronaldo. Por no hablar del partido en Old Trafford, donde si nos abocamos a eso del buen juego y el preciosismo y tal, el Madrid dio una exhibición que vale por todos los partidos, todos juntos, de la era Queiroz.

175 quique19, día

Percival, muéstranos dónde, cómo y cuándo podemos criticar al señor Marqués y así cerramos la polémica. Gracias

176 FN, día

percival gracias, no lo recordaba miki el premio a juanito ya se lo había dado yo antes (162) :))) juanito si es q tienes que leer más, jo.der. chicos, me voy al campo. que disfrutemos de un gran partido y de una gran victoria. Una vez más, un placer.

177 Quintus, día

http://www.google.es/imgres?q=rolls+tuneados&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2ACAW_es&biw=1280&bih=572&tbm=isch&tbnid=9n7jqKPZCOC_7M:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7598188/tuning-cars--parte-1.html&docid=pB6GkVXaXy8peM&imgurl=http://szaku121.wrzuta.pl/sr/d/av1rQlM7JzO/rolls_royce_phantom_tuning&w=500&h=333&ei=5rSdTt7DM43usgaeqKXCCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=958&vpy=116&dur=5219&hovh=183&hovw=275&tx=220&ty=131&sig=100244590351054584667&page=1&tbnh=116&tbnw=163&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:5,s:0 Os mando una foto para que lo juzgueis, mi mujer dice que me ha quedado muy macarra.

178 MikielMi, día

ja, ja, ja, quintus. la verdad que sí, esto del dinero es un problema. yo ultimamente me dedico a personalizar todo, desde fábrica, con mi nombre (cajas de leche marca Miki el Mikingo, botellas vega sicilia año Miki el Mikingo, cervezas budweiser embotelladas en Miki el Mikingo, etc) Miki "marca ACME, pi!, pi! pi!" el Mikingo

179 percival, día

176 quique19 Donde, como y cuando te dé la real gana o te lo permitan. Si Dios es criticable, no veo por qué no habría de serlo cualquier mortal.

180 juanitoj, día

FN, Dejate de excursiones y picnics y vete al Bernabeu cogno!! Que campo ni campo!! Actualizanos algo desde alli jodio!!

181 MikielMi, día

aquí hay mucho de letras, intuyo, FN y juanitoj. percival #180... ¿dejas caer en tu post, asín como quien no quiere la cosa, que VdB y Dios han de recibir el mismo trato?. Miki "ni siquiera yo me he atrevido a tanto con El Gallo" el Mikingo

182 Quintus, día

Haces muy bien Miki, el dinero está para gastarlo en cosas importantes.

183 quique19, día

Percival, si lo que yo quiero es un crítica de Don Vicente realizada por ti, y sin que la rebatas 5 minutos más tarde. Solamente para poder escribir eso de...concuerdo!

184 anderhl, día

@percival La estadística que más me gusta, aparte de la mítica de Makelele, es la de Iniesta con 3 asistencia en Liga y Ozil con 17. Algún lumbreras del periodismo diría que la aportación de Iniesta al juego ofensivo es ridícula.

185 percival, día

182 MikielMi Me refería a que si Neymar es criticable, cómo no van a serlo Mourinho, Del Bosque, Capello o Beenhaker.

186 MikielMi, día

touché, percival #186! ;-) miki "fino, fino, fino... cómo está hoy el patio!" el Mikingo

187 juanitoj, día

Miki, o de mixtas, que para el caso...je, je. Yo solo utilizo base 21, ya sabeis 20 dedos + 1. Es lo que encuentro mas natural... En se caso Miki, tu pronostico asciende a la bonita suma de 195.870-0 Eso es una paliza de cohones.

188 MikielMi, día

chupao, juanito, eso no es nada: salen sólo a un par de goles por espectador en el bernabeu. eso sí, habría que cambiar un poco las reglas de juego, pero no hay nada imposible para Flopper miki

189 anderhl, día

Me refería a la temporada pasada 2010/11. Creo que por ahí circula otra, de Diego Torres me parece, donde dictamina que la calidad defensiva de un mediocentro (creo que Coentrao) se dictamina por los balones que roba. Si robas poco, defiendes mal. Si robas mucho, defiendes bien. Normalmente en un partido cuántos balones roba un mediocentro al uso? 4-5? El resto del tiempo que no roba ningún balón, qué hace? no defiende?

190 juanitoj, día

El Barcelona roba mucho.

191 percival, día

Juega Karim. yoyalodije.

192 Fel_blan, día

Futbolistas unidos a un escudo Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Raúl González, Paul Scholes y Ryan Giggs pertenecen a la misma generación de futbolistas, que lo dieron todo por un escudo, no cambiaron de equipo y son el símbolo de un club. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/futbolistas-cracks/

193 anderhl, día

"juega Karim" Es clar. Y DiMaria? Me juego algo a que también. El equipo atacante titular del año pasado, con Ozil en la mediaputa.

194 percival, día

Iker Arbeloa Ramos Pepe Marcelo Alonso Sami CR Ozil Dima Karim.

195 anderhl, día

Portada del MARçA.es ahora mismo. Mr Cucharrilla

196 anderhl, día

@175 percival Te refieres a ese partido que perdimos (4-3) y de puro milagro no nos metieron 6? Si, gran actuación individual de Ronaldo.

197 chu4che, día

sale Benzema yo ya lo dije

198 MikielMi, día

En UK, mucho mas tradicionalistas, los llaman one-club men, fel _blan http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_one-club_men Miki "algun mas salebenzemayoyalodije?" el mikingo

199 wsmith, día

El mío miki: #3 wsmith 17-10-2011 08:31 Vuelve la Champions. Ganando el miércoles al OL estaremos clasificados para la siguiente ronda. Creo que para ese partido vendrá mejor Benzemá que Higuaín, porque el OL supongo que saldrá a dejar pocos espacios al Madrid y ahí se mueve mejor el francés que el "casi canterano". :PPPPPPPPPPPPP (Nótese el error en la fecha del partido. Era para ver si estabais atentos)

200 FN, día

Juega iker Yoyalodije

201 Quintus, día

5-0, yoyalodije...

202 Habis, día

Y dentro de 3 años, si no ganamos el mundial (posibilidad que muchos ni siquiera contemplan), y si sigue con el doble pivote, todo lo conseguido lo olvidarán y acabará siendo algo a medio camino entre Clemente y Cardeñosa. La carrera por la BOTA DE ORO (actualizado)

203 percival, día

197 anderhl Exacto. Ocho años hemos tardado en conseguir algo equivalente en Europa.

204 percival, día

203 Habis Por supuesto. Después de la tarea agorera y del fiasco que supuso la victoria mundialista, llevamos varios meses dedicados a deslucir la forma en que se ganó aquella competición. Como si la Copa del Rey se la debiéramos fundamentalmente a las paradas de Casillas, vaya.

205 MikielMi, día

Tiene cara de psicópata, con esa tensión mandibular y paz en la mirada, propia de Annibal Lecter o de las vacas viendo pasar el tren. hoy no es que lo expulsen; hoy acaba en la cárcel. Pepe, digo. Miki

206 anderhl, día

@ percival 197 Nada, se han hecho cortos, los 7 años de capitanía de Raúl (curiosa la coincidencia) nos ha compensado de sobra.

207 Drow, día

¿Pero dónde ponen el partido del RM? En Digital+ no lo encuentro!!! Mierdalroures....

208 MikielMi, día

ha intentado matarlo de un balonazo al atacante, en vez de despejarlo al aire. Pepe, digo. Miki

209 Quintus, día

Esta noche huele a hat trick francés

210 MikielMi, día

todavíá faltan 4 más. por cierto, este Floren y Mou no tienen ni idea... tendrían que haber fichado al Kun, como todo el periodismo les exigía. No teemos delanteros centros Má

211 Quintus, día

Cristiano hace dos más antes del final de la primera parte

212 MikielMi, día

el morenito este del gol anulado tiene buena planta... para Predator, IV. MIki

213 Jenophon, día

Que miedo el duo Ramos-Marcelo por nuestra izquierda...

214 quique19, día

Qué miedo da Platini.

215 verderon, día

¿Cómo es posible que con la posesión que tiene el madrid, no la tenga más Ozil? Cómo es posible que Marchena pueda seguir siendo titular en un equipo de Champions?

216 quique19, día

Casillas se va a por el árbitro

217 Quintus, día

La pregunta de Marchena es difícil de responder, en la segunda parte vienen los 4 goles no os la perdais

218 Jenophon, día

Partidito jugado al trantran por el Madrid de fácil que lo está viendo. Mucha posesión mucho toquecito, poco ritmo, y demasiada confianza ante este Olimpique descafeinado que nos han servido hoy. A ver si meten una marcha mas, cierran el partido, y entonces que se harten de dar pasecitos intrascendentes, para que Segurola and cia. sean felices.

219 MikielMi, día

bueno, para mantener la tensión y engrase de champions durante el descanso. El que adivine el link desde donde estoy viendo el partido, le invito a unas cervezas y/o un GT. Una pista: http://i56.tinypic.com/2wgyvkh.jpg Miki

220 anderhl, día

Qué descontrol de partido, la verdad es que mola. Con Lisandro esto sería otra cosa, la verdad, no les respetamos nada y sale la vena descontrolada de nuestros jugadores. En este escenario, un tipo como Kaká se puede inflar.

221 MikielMi, día

efectivamente, anderhl, a ver si sale Kaká. Nuestro Kaká: http://www.blogfutbolero.com/wp-content/uploads/2007/11/kaka.jpg Miki

222 MikielMi, día

ese voleón apuntado en carrera con la izquierda y esquinado de benzemá, ése... ese lo transforme en gol y deposita en redes El Gallo Que lo sepas Miki

223 Jenophon, día

El segundo gol no vale, ha sido al contraataque, y además lo ha metido Kedhira que todo el mundo sabe que es un tuercebotas...

224 chu4che, día

jenophon el gol al contragolpe ha sido el primero

225 Zareth, día

Buenas tardes a todos. Perdón por la pregunta....¿Por 'ande echan el partido?

226 MikielMi, día

brillante gol de Ozil, buscando el ángulo y velocidad perfectos en su tiro para dar lugar a doble rebote en los dos jugadores contrarios y así depositar el esférico en gol, cual mesa de billar a tres bandas un privilegiado, como kasparov miki

227 Jenophon, día

Cierto chuche, ha sido en un contragolpe-corner, nueva modalidad inventada por el melifluo Mou...

228 MikielMi, día

el portero es bueno de cojones (y de reflejos también)

229 MikielMi, día

la va a liar parda el de las biblias... la va a liar parda, ya veréis. 0 dudas.

230 verderon, día

Lloris muy bueno. El madrid está teniendo la habilidad del levante. Rival que coge, rival que tiene un partido pésimo. Fuera de coñas, si hasta Khedira las mete, se puede ver una liga interesante

231 legismar, día

Sin animo de molestar: 1.- Con Sami Khedira Casillas no toca el balón. ¿Por qué lo que se valora en Busquets, no se aprecia en SK?. Dedicado a Paco García Caridad. 2.- Marcelo es interior. El lateral izquierdo de este equipo es Coentrao. 3.- O mejora la forma física de Ozil o el titular indiscutible será Kaká. 4.- Tenemos que buscar un lateral derecho. SR4 es central. 5.- Nos falta Sahín.

232 chu4che, día

hombre verderón,no es mucha casualidad que todos los equipos que juegan contra el Madrid jueguen mal??? no será que el Madrid los hace jugar mal?? por probabilidad más que nada. por cierto,dos entradones de roja del Lyon, y sólo una amarilla. pepe por mucho menos se fue expulsado en unas semifinales de champions la diferencia???? Platanito y el teatro de los de la esquinita

233 COPELAND, día

Según el Canal + francés, el gol de Özil es de Özil pero según Roures es de Lloris en propia puerta.

234 MikielMi, día

Tremenda asistencia de Kaká en el cuarto gol, de SR miki

235 COPELAND, día

4-0 Gramos, saque de córner de KK.

236 chu4che, día

otro al contragolpe y del central,que cracks

237 Drow, día

El gol de SR4 eso puede ser interpretado como un gol a la contra, ya que entre el lanzamiento de saques de esquina y el remate de gol únicamente han habido 3 toques.

238 MikielMi, día

que tremendo error no haber fichado al Kun. Aquí no metemos gol ni al arco iris. FLorentino y Mou tendrían que haber hecho caso al 95% del periodismo, que así se lo exigían, y otro Gallo nos cantaría miki

239 chu4che, día

yo ya lo dije en liga 120 goles,y en la temporada 180 o 200

240 Drow, día

¿A quién le ha dado Pepe la camiseta? ¿Percival?

241 MikielMi, día

bueno, hemos vuelto a acertar. cinco goles, uno de ellos, mal anulado (el de benzemá en el minuto 41). con tanta pasta no sé si comprarme el depósito del tío gilito, o El Escorial. Lo pienso esta noche. Agur! miki ""🎶 🎵 Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por novena vez 🎶 🎵 ""

242 Torino, día

Pobre Villarreal. ¿Suena sincero?

243 rustico, día

¡¡¡ Qué vuelva Pellegrini !!! (Y con Mamadú bajo el brazo, si es posible)

244 anderhl, día

Marcelo es interior y Coentrao lateral, dicen por ahí. Un 2x4, me encanta. He tenido una iluminación, y es que Sahin establecía el récord mundial de asistencias en un único partido. Lo que no he visto es contra qué equipo ni en qué año concretamente. Que era con nuestra camiseta, eso seguro.

245 mrsambo, día

Magnífico partido del Real Madrid, sin dar opción ni descanso al contrario, físicamente muy recuperados y con una grandísima presión que recuperaba el balón casi de inmediato, lo que nos había faltado en los partidos más flojos. Cuando el equipo está bien físicamente se dan exhibiciones como la de hoy, que podía haber terminado en una goleada aún mayor. Kaká, en los pocos minutos que ha estado, muy bien y un Ozil que cuando no está en banda recupera sensaciones. Di Maria es incansable y Benzema sigue en su línea notable. Muy bien la defensa, muy bien Ramos, aunque hubo un par de despistes en la primera parte, y un sobresaliente Marcelo. El profesional silencioso que es Arbeloa correcto como siempre. La labor de Khedira en el aspecto ofensivo está siendo desde que empezó este año mucho más constante y eficaz. La cosa promete, era un partido para comprobar si se confirmaban las sensaciones y la mejoría en la evolución del equipo. Objetivo cumplido.

246 yoyo, día

Buenas noches. Buen partido del Real Madrid, pero una pega contra el mister; después del 3-0 con muchos minutos de partido hasta el final, ¿porqué? no sale Callejon y Granero...... Creo que hay que dar minutos de juego y confianza a estos jugadores. Grande Benzemá.

247 verderon, día

Hombre chuche. Creo que no has entendido la ironía, pero tampoco importa. El madrid es un equipazo y reduce a los demás a la mínima expresión. Cuando por fin elaboreis un poco más en el centro del campo (Sahin, Ozil con las pilas puestas, Kaká si le da por intentar volver a ser el que fue) por fin el barsa se podrá sentir amenazado de verdad. Por lo demás, he visto la segunda parte del city, creo que enfrente ha estado el villareal. A la larga, el impresentable de del Nido tendrá razón. Si los suplentes del barsa y madrid tuvieran equipo propio, serían terceros destacados

248 chu4che, día

el año pasado el Madrid marcó 25 goles en champions 21 en copa 102 en Liga total 148 yo digo que este año logra 180

249 chu4che, día

el Madrid no necesita elaborar fútbol para ganar al Barca. La supercopa no se ganó por fallar las ocasiones. fue presión robo y contragolpe,sólo que no entraron pero en cada partido pudo ganar por 2 o 3 goles

250 verderon, día

Cierto, pero si teneis más el balón, puede que eso descentre más al barsa. Creo que es más factible ganarle así que como pudisteis ganar la supercopa y no se logró porque lo que está entrando ahora, en su momento, no. Pero me cuesta creer que con los dos equipos a tope, sin tener algo más el balón podais ganar a doble partido al barsa. En fin, cuestión de opiniones. Un saludo a todos y buenas noches

251 chu4che, día

verderon buenas noches,descansa

252 chu4che, día

palazo de Mou a la UEFA

253 Keyser_S, día

140 Keyser_S, día 18 de Octubre de 2011 a las 18:19 A lo positivo. Hoy, con una buena piedra de toque, creo que vamos a ver un gran Real Madrid, con una presión intensa durante buena parte del partido. Un escaloncito más en el camino de la hegemonía, que no dudéis que vamos a alcanzar, porqué nos corresponde como club y por plantilla. Me autocito, aunque quede mal. Insisto, tenemos un equipazo, muchísimos recursos (aunque todos interpretables como contrataque) y el futuro es nuestro!! El mal momento físico al principio de temporada para nada ha sido algo alarmante, mi mensaje es reiterativo en ese sentido. Hala Madrid!!!

254 anderhl, día

(entrenamiento del Real un día cualquiera) Mouderon: -No, María, demasiado rápido, debes elaborar más. DiMaria: ? Mouderon: -No me mires con esa carita, hijo. Sí, elaborar. Tocar, sobar, amasar. DiMaría: -Mister, Benzemá atacaba el remate y Cristiano en el palo largo(?) estaba con la volea preparada. Que querés que haga entonces? Mouderon: -Cuando te llegue el balón, y aunque veas a Benzemá o Cristiano en posición franca de remate, tú pásala a Alonso. DiMaría: -Perdemos ocasión, mister. Mouderon: -Confía en mí, esto consiste en elaborar, no en crear ocasiones de gol ni marcarlos. (repiten la jugada, le llega el balón a DiMaría y rápidamente se lo vuelve a pasar a Alonso. Alonso se lo devuelve para que haga el 1x1, pero siguiendo las órdenes de Mouderon, DiMaría de nuevo, pasa el balón a Alonso. Así hasta 140 veces). Mouderón: -Vale DiMaría, ahora puedes atacar la portería. DiMaría: -Gracias mister, pero están todos dormidos.

255 Habis, día

Cristiano asistiendo más que marcando, los dos delanteros mostrando en cada ocasión lo mejor de si mismos, Kaká en su mejor momento de las 3 ultimas temporadas, Marcelo y Ramos deshinibiendose, Khedira box-to-box... Ya solo falta Sahin. Mou lo está consiguiendo. La carrera por la BOTA DE ORO (actualizado) La carrera por la BOTA DE ORO (actualizado)

256 FN, día

buen partido. stop. el madrid ganando por aplastamiento. stop. bajamos 2 minutos el ritmo y el piperío empezó a pitar. stop. se dice que la liguilla de chl es muy desequilibrada pero el unico equipo con 3 de 3 victorias es el madrid. stop. que delicia de equipo. stop. que delicia de fútbol. stop

257 TDK, día

En sintonia con el #250: este RM juega a victorias por aplastamiento. Volved a ver el partido con eso en la cabeza, mirad la plantilla y pensadlo otra vez. Y creo que esto irá aumentando si no me equivoco, ahora mismo está el equipo al 30-40% diría...

258 Keyser_S, día

De acuerdo con TDK y FN en lo del aplastamiento. Y lo del 30-40%, también...Las combinaciones en los metros finales pueden y mejorarán. Hay jugadores como Di María totalmente fuera de tono. Por cierto, cómo me gusta Ramos de central y que poquito me gusta de lateral derecho!

259 FN, día

he tenido una visión. stop. el barsa cae eliminado en octavos por el city. stop. gol del kun. stop. milongaza neymar no. stop. la Décima solo la puede parar platini. stop. como el año pasado. stop. el equipo de la Verdad y de la Gloria ya está aquí. stop. disfrutemos como nunca. stop

260 anderhl, día

No jugaba Lisandro.So.En su Xabi.So.Menos pajas que no hemos hecho nada.So. El sr.JuanMR en MARÇaTV. No sabía que se podía ver por la web, quizá algún día me enganche y todo, me cae bien el presentador.

261 FN, día

este equipo va a marcar una época y encima derrocando al mejor barsa de todos los tiempos. esto no lo para ni el triunvirato (villarato-platinato-batidato) si no me equivoco, ya hay 12 jugadores que han marcado goles con el madrid. no creo que sea muy habitual: ramos xabi khedira cr7 pipita benzema dimaria ozil callejón kaka varane marcelo

262 Lagavuli, día

No sé, no sé. Es un sí es, no es; un qué sé yo. Un leve cosquilleo, un prurito casi imperceptible, un pequeño diablillo juguetón, un mosquito zumbón que no se deja apresar pero que tampoco permite que le olvide con su recurrente trompeteo. Una pequeña desazón, un ligero malestar, un rumor que pugna por salir y que no se resigna a ser acallado. Es muchas cosas y no es nada. No existe pero está. Lo busco y no lo encuentro, decido ignorarlo y se aparece en mi mente. Da vueltas y más vueltas, no sé dónde está pero sé que no se va. Cierro los ojos. Pongo la mente en blanco (esto no me cuesta ningún esfuerzo). Poco a poco ese ser etéreo va tomando cuerpo. Sí, parece que ya se adivina su silueta. Adquiere volumen y, con él, una existencia más real, casi tangible. Aquí está, por fin lo veo claramente. Sí, no hay duda. Es un... "YOYALODIJE: KAKÁ ESTÁ VIVO" ...así de grande. (Y eso que no he visto el partido.)

263 Tudemial, día

Yo también estoy orgulloso de Andalucía y avergonzado de ser paisano de gente como Del Nido o Alvarado.

264 MikielMi, día

Muy buenas! Calentito, de El Cortador de Césped, Julián Ruiz: "Por otra parte, Del Bosque ha enseñado su mister Hyde (Nota del editor: frjparen?) que lleva dentro. Su rencor, su verdadera estampa. ¿No es tan madridista? Los presidentes pasan, las entidades, no. Pero es un acomplejado. Y es que jamás se podrá quitar el estigma de que Luis Aragonés es el dueño de la idea."

265 hermanus, día

Bon día, de ayer "Aquí lo que falla es lo que todos sabemos. Un equipo con un rendimiento físico extraordinario, muy por encima, de cualquier otro equipo del mundo. Legal o ilegalmente conseguido, pero ese rendimiento físico está fuera de los parametros de normalidad que se ven todos los fines de semana en cualquier estadio del mundo. Eso es lo que les permite llegar una décima antes, arrancar una décima más tarde y llegar al pase sin caer en fuera de juega, llegar antes a las pelotas divididas, ganar en carrera a todos los rivales, ya sea en defensa o en ataque. Pero sobre todo, y por encima de todo, esa presión en campo contrario desde el minuto 1 hasta el 90, descuento incluído. Como siempre digo, urge enterarse de eso, ya. Sí ya sé que me repito. Y lo que te rondarñe morena. Ahora toca aprovecharse de que nadie va a venir a hablar de mujeres, niños y mamadas." Nada más que decir. Y los All Blacks de rugby que también llegan siempre una décima de segundo antes que sus rivales ?? Pero ellos serán los campeones... Esta noche partido para disfrutar, y para sufrir también. Pilsen es un equipo desconocido, pero no por ello con posibilidades de crecimiento a costa del Barça. Grupo peligroso donde costará quedar primeros de grupo si al mismo tiempo tenemos que estar haciendo frente al superacorazado blanco ( el del aplastamiento ) en la Liga, pero todo se andará... Es una pelea desigual ( aunque la cantera nos da un plus de esperanza ), pero también lo era hace tres, dos y un año...y salimos adelante.

266 rustico, día

Buenos días, jóvenes. Volviendo al tema del post, don Juanma, discrepo y niego la mayor: El que una persona esté toda una vida trabajando en una misma institución, no la convierte en fiel adorador de la misma. Todos conocemos gente que han sido trabajadores de banca, barrenderos, ejecutivos, funcionarios, conductores...que han ejercido su profesión 35 ó 40 años y se han retirado echando pestes de su empresa. Para ellos no era más que un lugar o forma de ganarse la vida, y punto, sin menor implicación personal o emocional con la misma. Han sido profesionales de lo suyo, y punto. Y por otro lado hemos visto a trabajadores que con sólo 3 meses de permanencia en la empresa o negocio ya se sentían totalmente identificados, como si hubiesen nacido para ello. Los años no tienen nada que ver. Y eso pasa con el Marqués del Nabo de Oro, progre con alpargatas y guatine, que los 40 años en el Madrid sólo le han servido para ser un profesional en lo suyo, pero que igual podría haberlo sido en el Barça (su sueño oculto), el Atletic o el Valdeojete (menos mal que no). Es de esos trabajadores resentidos que creen que la empresa se lo debe todo y son indispensables, cuando nadie lo es. Vaya rollo.

267 Morgoth, día

#266 Dios santo, el aire de Cagaluña tiene que ser tóxico. ¿Cómo si no se puede poner en serio que el grupo de la Far$a es "peligroso"? ¡Pero si hay dos de los rivales que le han tocado tendría dificultades para estar en la 2ºB española! Y el otro es un Milán muy venido a menos.

268 quique19, día

Rústico, concuerdo! (y en lo del final, también) Buenos días y LQDM. Lejanos de no creer parecen los días en que superar al Lyon semejaba misión imposible.

269 wsmith, día

Buenos días Monumental ayer Paco García Caridad en twitter un rato antes de empezar el partido: Higuaín y Kaká suplentes. A veces uno no entiende a los entrenadores. DE entrada, error de 'Quijote' Mourinho. Quijote por peleón. Cuando media hora después estaba recibiendo recadito tras recadito por el gol de Benzemá, se nos descuelga diciendo que no hay que hacer el tontodebate: Benzema o Higuaín? Ahí lo dejo.

270 wsmith, día

NBA: 16 horas de reunión entre jugadores y propietarios. Se suspende momentáneamente la reunión hasta esta tarde. El mediador federal que han puesto para que Garnett no insulte a los propietarios otra vez ha pedido silencio a las dos partes, así que nadie dice nada de lo que ha pasado. Tras 16 horitas viéndose las caras (o eso dicen, porque a saber qué han estado haciendo tanto tiempo), parece que esta reunión sí va en serio y, o se llega a un acuerdo, o este año no hay liga NBA. Veremos si al final hay alguna filtración…

271 alcoy4ev, día

Hermanus: hablaré con la directiva del Alcoyano, para que el Pilsen ese, venga a jugar trofeo cuidad de Alcoy. Menos de 3, no le caen. COmo dijo Mou, hay que mirar en internet para saber quienes son algunos rivales de algunos equipos. Partidazo de ayer del Madrid. SAlvo un par de despistes en la primera parte, no hubo minutos de pájara, no hubo aburrimiento...hasta Kedhira y Ramos marcando (que pudo hacer 2 si no se le adelanta Benzemá). Este equipo promete. Gola mal anulado de nuevo y tarjeta a Xabi. Estas cosas me ponen negro. Una cosa es "no ver" un penalty, o "ver" que Pepe toca al contrario...pero cuando un árbitro no se sabe el reglamento. Mou: límpialos de tarjetas, con teatro incluído...pero que lo haga el masajista.

272 Metalmad, día

habrá sido ropalo?? http://www.elmundo.es/america/2011/10/19/estados_unidos/1318995349.html?a=GE38ec28e07f486991abfd096ffaf32d01c&t=1319007783&numero=

273 Keyser_S, día

Y Hernmanus sigue con su cantinela de la "pelea desigual", como si se manejaran con el presupuesto del Alcoyano! El Viktoria Pilsen ese yo pensaba que era una cerveza de las chungas.

274 jaritos, día

¿A nadie más que a mí le pareció que, en el gol de Agüero al Villarreal, había fuera de juego y de varos jugadores del City?

275 mrsambo, día

DICKENS, "HISTORIA DE DOS CIUDADES" Y LOST. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/dickens-historia-de-dos-ciudades-y-lost.html

276 jaritos, día

"Messi tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero primero tiene que superar a Maradona, después a Romario y finalmente a Pelé". "Si ve los vídeos, (de Pelé) seguramente aprenderá algunas cosas". Grande Romario. Totalmente de acuerdo con él.

277 ostane, día

Buenas 24 horas, hace un par o tres de días (nótese mi sagacidad en el saludo para no tener que repetir seis palabras después el días), le hacían una entrevista al hijo de Zoltán Czibor, jugador húngaro del Barcelona. Le preguntaban qué opinaba de que el gobierno de Franco hubiera utilizado la nacionalización de él y otros compatriotas como publicidad anticomunista. Su contestación: "Franco nos concedió la nacionalización como carta de naturaleza. Eso equivale a decir que el Caudillo nos hizo españoles porque le salió de las narices. Pero es que era verdad que huíamos de Hungría porque los comunistas nos estaban matando." Como dato que pone los vellos de punta, cuenta cómo fue la huída, y llega un momento en el que el camino por el que transitaban se bifurcaba. El grupo en el que iba la familia Czibor acertó con la dirección correcta, los que eligieron seguir por la otra ruta, murieron fusilados. Leo a Equiguren: "ETA son los presos. Mientras haya presos, hay ETA". Mejor no expreso lo que pienso...

278 Fel_blan, día

Ayer ni fui al campo y vi el partido en Goltv. Comentaba el partido el tonto de siempre con Axel Torres. Pues me gustó mucho Axel Torres la verdad, nada sectario, con grandes conocimientos de los jugadores del Madrid y del equipo contrario, comentarios inteligentes y pausados. Muy bien. Una pena que para la liga lleven de acompañante a Maceda.

279 wingate, día

ok jaritos, si romario y sus 0 copas de europa lo dicen, sí, messi tendrá que superarle jaja..lo que hay que oir.

280 oscaring, día

Sospecho que Guardiola participa en este foro, y es... ... Hermanus

281 dienekes, día

O Pelé y sus cero copas de Europa también, wingate.

282 jaritos, día

Puedo estar equivocado, pero siempre he pensado que el fútbol es un deporte de equipo y ni Messi gana sólo los partidos, ni el no haber ganado ningún título con su club hace que Romario fuera un tuercebotas. Creo que a más de uno le convendría ver cómo jugaba Pelé para ver cómo era el mejor jugador de todos los tiempos. Y, también, podrían ver cómo jugaba el Brasil de Pelé, Jairzinho, Tostao, Rivelino, Gerson..., antes de afirmar que el Barsa es el mejor equipo de la historia.

283 mrsambo, día

Fel_blan concuerdo, menuda diferencia, santa madre del amor hermoso.

284 jaritos, día

Según la teoría de wingate, Marchena es, como mínimo, tan buen jugador como Beckenbauer...

285 manuel82, día

Yo solo quiero decir, señores, que parece que Mourinho se ha dado cuenta del enorme rendimiento que puede dar Sergio Ramos de central y que, teniendo a un tío como Arbeloa en el lateral no hay necesidad de poner a Ramos ahi. SR4 por arriba es un muro, todo lo que pasa cerca lo toca y ese es un activo que teníamos desaprovechado poniendole en banda. Muy bien físicamente el equipo. Tremenda la presión arriba y mucho rigor en defensa. Enormes Xabi y Khedira. Ozil debería dejar de fumar.

286 Fel_blan, día

Lo cortés no quita lo valiente y ayer Ramos hizo un gran partido. mrsambo concuerdo con que concuerdes. Ayer lamentable Paco García Caridad por twitter. Lamentable esta mañana Iñaki Cano en la tertulia con Paco.

287 Quintus, día

Este Madrid apesta a campeón de Europa a kilometros. Romario, fue un gran delantero, para mi no está ni en el top 20 de la historia ni creo siquiera que se acerque. Messi primero tiene que superar a CR7 y a Zidane y luego si eso se preocupa de llegar a las vacas sagradas, Si Stefano, Pele y el suegro del Kun.

288 ostane, día

Fel_blan, sigo a Axel Torres los sábados en RadioMarca, y la verdad es que es de los mejores analistas de fútbol que he oído. Muy ponderado, sólo hace gala de su amor hacia el C.E. Sabadell. Además, ameno en sus comentarios y nada pedante.

289 mrsambo, día

Fel_blan, es que la "lamentabilidad" es como un animal de compañía en una gran cantidad d periodistas deportivos. Ramos, pletórico de central. Manuel82, muy cierto, el nivel físico está volviendo a ser excelso y eso significa momentos de gran placer jajaja

290 dienekes, día

Manuel82, ¿escuchaste ayer a Mou? Dejó claro que Ramos era bueno de central, pero que no iba a jugar mucho en esa posición porque la plantilla no estaba confeccionada para ello. Esta mañana he pasado por la Castellana. Olía a napalm.

291 ostane, día

Para matemáticos... Los días 1 y 4 de octubre, el número 23.263 fue agraciado en el sorteo de la Once. Cálculo de posibilidades????

292 anderhl, día

El entrenador del Lyon también opina que no nos gusta la pelota y solo sabemos jugar al contragolpe. ¿Cómo había imaginado el partido? Lo había imaginado de este modo, me lo temía. Con un Madrid monopolizando el balón, nos vimos obligados a echarnos atrás. Llegamos tarde en jugadas, pensé en llegar a la contra. Y me sorprendió la intensidad del Madrid en la recuperación del balón.

293 Quintus, día

Una entre un huevo de millones.

294 Fel_blan, día

ostane, Pues ya podía darle una patada a Maceda y sentarse en su sillón en Goltv. Efectivamente, el tío sabe y no me pareció ni pedante ni sectario. Parece que Mou dejó claro ayer que el puesto de Ramos es el de lateral, sin embargo ¿Por qué ha quitado a Varane con los tres buenos partidos que hizo?

295 COPELAND, día

Suponiendo que el sorteo de la ONCE es entre 90.000 números, la probabilidad de que salga dos veces seguidas el mismo número es de 1/8100.000.000 (1/[90.000 x 90.000]) Me gusta este Madrid. Ahora juega como equipo. CR7 rompe una y otra vez las defensas con sus asistencias. KK´ ha vuelto y su primo se marchó a Brasil. En el centro del campo hay músculo y cabeza. Multitud de variantes tácticas permiten que todos los jugadores estén enchufados y vuelven locos a los rivales. Espectacular preparación física. En particular veo que el equipo ya no tiene la ansiedad del año pasado, manteniendo incólume el apetito de victoria. Intensidad sin ansiedad es la fórmula para el sorpasso. Plativillarato mediante.

296 manuel82, día

Dienekes, pues obviamente no escuché ayer a Mou! Acabo de leerlo. Mi gozo en un pozo. De verdad que no lo puedo entender. Entendería que Ramos se fuera al lateral si Arbeloa estuviera lesionado o rindiendo poco, pero tal y como está jugando no lo entiendo. Será que no quiere que SR4 se acostumbre a jugar de central. O será que confía mucho en Carvalho y no quiere quitarle bajo ningún concepto. Francamente, para eso prefiero que chupe banquillo Ramos y jugar con Marcelo, Pepe, Carvalho y Arbeloa. Os dejo las declaraciones por si alguien las quiere leer: Elogió Mourinho el partido de Sergio Ramos como central, aunque aseguró que cuenta con él como lateral derecho. "Solo tenemos dos laterales derechos, Ramos y Arbeloa. Centrales, en condiciones normales, tenemos cuatro". "Por eso no puedo decir que va a jugar mucho como central. La plantilla ha sido construida pensando en Ramos y Arbeloa como laterales. Sabemos que juega bien como central. El año pasado ya lo hizo muy en la final de Copa y este año está jugando muy bien. Me gusta mucho

297 mrsambo, día

Bueno a la espera de que el LÍDER actualice, os dejo algo especial que algunos conoceréis. Muchos conoceréis a nuestro amigo PLAYMOGE pero desconoceréis que hoy su blog cumple un año en la red. Un escritor de lujo al que merece la pena leer. Hoy nos deja una entrada para conmemorar el aniversario de su gran trabajo en el blog. PINCHAD. http://indubioprog.blogspot.com/2011/10/aniversario-de-palabras-deslavazadas.html

298 ostane, día

Me gusta el método científico de Quintus... Copeland, son 100.000 números posibles. Así que tendríamos 100.000x100.000 Es decir, 1/10.000.000.000. Lo que nos lleva al resultado final de Quintus...

299 ostane, día

mrsambo, está visto que el que no tiene un blog no es ná...

300 dienekes, día

Yo tampoco lo entiendo mucho, Manuel, aunque como dijo ayer Juanma en Futboleros, puede ser que la dupla montalbanesca Pepe-Carvalho sea intocable para el esquema de Mou, y eso abocaría a Ramos al banquillo muchos partidos. Pero entonces, como dice Fel, tampoco me explico por qué no ha jugado Varane. En cualquier caso, Mou sabe.

301 mrsambo, día

Ostane jajajajaja crack

302 mrsambo, día

Pero está claro que Mou no va a tirar piedras contra su tejado, ya lo ha demostrado y acabará eligiendo lo que vea mejor. Por tanto si Arbeloa sigue como hasta ahora y Ramos funciona bien no será la última vez que los veamos en esos puestos.

303 TDK, día

Buenos días. Enorme el #281 de oscaring. Casi me caigo de la silla. Para los que hablan de oídas y no tienen ni idea de rugby: Los All Blacks NO llegan un segundo antes que sus contrarios a ningún sitio. La estrategia se basa en placajes uno a uno y generar superioridad implicando sistemáticamente menor número de jugadores en los agrupamientos en defensa para poder en uno posterior generar un robo de balón "overpowering" a los rivales, o provocando golpe por retenido. En ataque, la táctica se basa en generar superioridad numérica mediante dos tácticas: 1. Con jugadores de potencia física que obliga a placajes de más de un jugador con posterior "offloading" del atacante a un compañero que concreta la rotura de línea 2. Con inclusión de jugadores "fuera de sitio" (tipo el zaguero Dagg entre medios o centros) que rompen por el intervalo de la defensa Para evitar que la reorganización defensiva del equipo contrario les pare el torrente de ataque básicamente utilizan dos cosas poco ortodoxas: 1. El talona ejerce de 9bis, y el 9 de noveno delantero, de manera que el balón sale rápido y ágil de los agrupamientos, bien para choque corto o buscando rotura de línea. 2. Buscan muchos Up&Under del zaguero o los alas, o patadas cruzadas rasas o con poca distancia para descolocar la defensa y, aún arriesgando pérdida de balón, generar lo que los anglosajones llamana "momentum" que viene a ser como dinámica agresiva de avance (la traducción sería momento lineal o cantidad de movimiento, pero eso es física). Pero sí, está claro que el FCB son los All Blacks, y tal. No hay más que ver como se ufanan ambos de su poderío físico desplegado, su agresividad y ataque continuo en el campo, y reniegan de dormir el balón sin intención de marcar puntos.

304 ostane, día

Barcelona-Sevilla. "El conjunto blanco lucirá el eslogan 'Orgullosos de Andalucía' en la parte frontal de sus camisetas, que habitualmente carecen de publicidad. El propio club, a través de su página web, anunció el dato --Orgullosos de Andalucía--: ‹"Para la ocasión, el equipo nervionense va a promocionar nuestra tierra, Andalucía, en sus camisetas. Además, lo hará sin ningún tipo de gratificación económica. Pero, en esta ocasión, se ha dado un paso más al frente y lo que se podrá leer, exactamente, en las camisetas del equipo de Marcelino será ‘Orgullosos de Andalucía'. De esta forma se sigue con la política de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el resto del mundo".› ...Los acontecimientos acaecidos algunas semanas atrás, hacen presagiar que la nueva campaña del Sevilla conlleva algunos dardos para ciertas dianas. Concretamente, Duran i Lleida, candidato de CiU, y Artur Mas, presidente de la Generalitat, podrían ser los causantes de que el conjunto hispalense quiera proclamar su orgullo regional lejos de sus fronteras. Sendos políticos catalanes, en el ejercicio de sus discursos, incurrieron en descalificaciones hacia los andaluces..."

305 Fel_blan, día

Un compañero madridista del despacho me manda un mail diciendo que la fase de grupos es una mierd.a y un aburrimiento y que lo interesante no es hasta octavos. Le respondo: Recuerdo cuando nos jugabamos la clasificación contra el Rosenborg en Noruega en el último partido de grupo (gol de Raúl con la derecha por la escuadra desde fuera del área, Karew era su estrella) o en Grecia contra el Olympiakos. Entiendo que por aquel entonces la fase grupos era la polla. Su contestación: Es que por aquellas el Madrid tenía otro equipo Y me dice,

306 erzuru, día

Buenos días. Procedo a contar un chascarrillo escuchado hoy en la radio del Marca. Hoy la he escuchado a propósito, movido por la curiosidad de saber que maldad le endiñarían hoy a Mourinho después del excelente partido de ayer. Y me he encontrado con lo que relato a continuación. Han empezado hablando de Cristiano como diana favorito de los panfletos catalanes. Diana, haga lo que haga. A continuación ha hablado uno (desconozco el nombre) sobre cierto detalle de Ronaldo. El fulano que hablaba, cuenta que ha hecho muchos partidos de esos en los que, en el descanso, salen cuatro tipos y lanzan el balón desde el centro del campo a una de las porterías. Si marcan les dan tropecientos mil euros. Al salir al campo van acompañados por unos 40 niños que llevan un montón da balones que reparten entre el público. El narrador cuenta que, en todos esos partidos, solo ha visto a un jugador acercarse a aquellos crios y ponerse a firmar autógrafos como si no costara. Finalmente, una vez firmados los autógrafos, al darse cuenta que el bolígrafo no era suya, ponerse a buscar al primer chaval al que firmó el autógrafo para darle el instrumento. Y ese era Cristiano Ronaldo. Es una gilipollez, lo sé. Lo que pasa es que a mí me cuadra poco o nada la imagen de chulo, macarra y provocador, que nos quieren vender, con esa forma de actuar. Se preguntaba el narrador el motivo por el que ese tipo de cosas no se reflejaban en los medios. La conclusión era clara: no interesan este tipo de detalles. Interesa, y mucho, a cierto tipo de prensa, muy extensa, echar mier.da a todo lo que huela al Madrid: directivos, jugadores o entrenador. Y a continuación, para demostrar el distinto rasero, va el Caridad y cuenta (esto es lo mejor de la historia) que en Barcelona, un jugador del Barça ha atropellado a un motorista, dándose a la fuga y sin prestar el auxilio debido. Cuenta que eso es vox populi, pero que ha sido debidamente silenciado por la prensa del régimen. El segurolismo.

307 ostane, día

erzuru, si ese gesto de Ronaldo lo hace Leo, lo proponen para el Nobel de la Paz. Si el del atropello es Benzemá, tenemos ya el video colgado en Youtube.

308 TDK, día

erzuru, de verdad que tienes un aguante... Pero vamos, lo que cuentas en tu #307 era algo que muchos nos barruntábamos. Por lo del "dime de qué presumes..." y tal. Bien está, caretas fuera. PS: Sí, me da que el viento está cambiando, y el invierno está ya casi aquí...

309 jaritos, día

Erzuru, me imagino que no lo sabrá, si no pienso que lo hubiera escrito, pero el jugador del Barsa al que alude es Messi y, por lo que he leído, el atropello fue en 2006 y el motorista, de profesión camarero, estuvo cuatro meses de baja. Por lo visto le entrevistaron en RNE. Y sí, la prensa hizo lo posible porque no se conociera el dato.

310 ostane, día

Ustedes me perdonen la grosería, pero hay premio para el que reconozca a la autora de la frase: "¿Qué es un cipote? ¿Se come?" Pista. No resulta del todo offtopic...

311 jaritos, día

Ostane, el nombre de la interfecta rima con estulticia.

312 Fel_blan, día

el "y me dice" sobra. Como no tengo un blog pues se me escapan muchas cosas

313 Tudemial, día

Quintus "Messi tiene que superar a CR7..." Divertidísima la frase.

314 ostane, día

jaritos, ha sido usted agraciado con dos noches de hotel gratis en la isla de El Hierro. Salida inmediata.

315 dienekes, día

Roberto Gómez

316 rustico, día

Erzuru, un apunte filosófico de mercadillo acerca de lo que dices de CR, con lo que estoy totalmente de acuerdo, acerca de que no le pega nada la imagen de chulo, macarra o provocador. Servidor, que conoce poquillo el ambiente gimnasiero, sabe a ciencia cierta que el zagal que lleva 20 años en el gym y es alto, fuerte, bien formado, simpático...suele ser de lo más normal, enrollado y modesto. Porque para él es lo natural. En cambio, el niñato achaparradillo que en 3 meses le han salido un par de biceps mal puestos, es el más vacilón, macarra e impresentable que te puedes echar a la cara. Porque se cree algo y tiene que aumentar su autoestima, cosa en que en el primer caso no sucede, al igual que con CR. Un saludo muchachín.

317 ostane, día

Fel_blan, pues yo pensaba que ese "y me dice" era método de buen escritor para tenernos enganchados esperando que siguieras el post.

318 jaritos, día

Se lo agradezco, ostane, pero ya superé la anemia. ¿Podría cambiar el destino por la isla de Made(i)ra?

319 ostane, día

jaritos, consultaré con El Cuervo Viajes, a ver si se puede hacer algo. Ahora sí, off topic, pero no puedo evitarlo... "Gerard Quintana es el líder del grupo musical de rock en catalán Sopa de Cabra. Ha sido y sigue siendo un icono de los jóvenes en el ámbito nacionalista ya que sus conciertos siempre han incluido alegatos en defensa de la independencia de Cataluña. Quintana compartía acciones públicas incluso con Òmnium Cultural, como su aparición en el spot para promocionar la manifestación nacionalista del verano de 2010 contra el Tribunal Constitucional. Sin embargo, este lunes 17 de octubre de 2011, en un programa en TV3 en el que aparecía como protagonista ha hecho que el secesionismo más intransigente le saltara al cuello. Sin comerlo ni beberlo, Quintana, cuyo padre fallecido hace un año y medio era natural de Navarra y fue Policía Nacional durante el franquismo y su madre es originaria de Gerona, ha recibido un ataque personal en las redes sociales por los que consideran que un icono como él no puede hablar a sus hijos en español. Su mujer, de Barcelona, habla con él y sus hijos en español. Esto, que es del ámbito privado de las personas, está siendo considerado como una herejía por los defensores de la fe del nacionalismo... ... La reacción a lo visto en TV3 no se hizo esperar y, antes de que finalizase el programa, las redes sociales ya ardían entre los defensores de Quintana y los detractores y defensores de la fe nacionalista. A partir de ese momento, algunos foros de internet se han inundado con cientos de mensajes que mostraban su asombro y que le criticaban duramente, llegando en ocasiones al insulto, únicamente por no utilizar el catalán con su familia y sí utilizar el español. La pregunta, ahora, es: ¿criticarían a Quintana si le hablara en inglés, francés o vasco a sus hijos?."

320 erzuru, día

Del partido de ayer, como no tengo el más mínimo interés en tácticas y similares, me fijo en los detalles: * Ramos es uno de los 4 o 5 mejores centrales del mundo. Ramos de lateral es como Juan José Sandokán. * Me encanta el Khedira. Me parece un jugador cojonudo. Y no entiendo que muchos lo vean como un tuercebotas. Por contra, creo que de tuercebotas ná de ná. * Han recuperado cierto tono físico y se nota en la mejoría del juego a cien mil kilómetros de distancia. O no, quien sabe, porque siguiendo cierta extraña teoría, el físico en el furgol no tiene ninguna importancia. * NO fuí al estadio y vi el partido en el GolTv. Si a alguien le parece plomizos o carentes de gracia los comentarios del tal Axel que se pase cualquier fin de semana y asista a los comentarios del Juan Malillo. Y si sobrevive, que venga después y cuente. El tal Axel, para mi gusto, puede que sea lo más decente y aséptico en comentarios furgolísticos que un servidor haya oido en los últimos siglos. * No me gustan los comentarios de Mourinho sobre la Uefa. O sí, vaya usted a saber, visto que quien no llora no mama. Recuerdo a un sujeto quejarse de que su partido de semis iba a ser arbitrado por un portugués. Y se lo cambiaron, oiga. * Me gusta mucho más el Cristiano Ronaldo de ahora. Aunque marque cinco millones de goles menos. Y tendrá un efecto, sobre los equipos contrarios, todavía más demoledor. Y fácil de explicar por obvio. Antes, los defensas rivales sabían que balón que llegaba a Cristiano, moría en Cristiano o en gol. Con el transcurso del tiempo empezarán a darse cuenta que la cosa no va a ser tan simple. * ¡Qué bueno es Pepe!. Lo mejor que nos dejó Moncho Calderón. Lo siento, tengo que escribirlo para añadir cierta compensación a aquello del despeje de Casquero. * En conclusión. Me gusta como juega el Madrid, en general, y no solo por el partido de ayer. Sus partidos me parecen divertidos, dinámicos y físicos. Pues eso...el furgol güeno de toda la vida.

321 ostane, día

Lo bueno que tiene el Interné es que te enteras de casi todas las estupideces que se dicen en el mundo mundial. Desde... "Viviré otros 80 años y os voy a enterrar a todos." A... "Mi pareja sólo piensa en follar, comerme el c... y dice que mi clítoris es de Wikipedia" Pasando por... "El lendakari debería haberse quemado por la paz" O acabando con... "Han eliminado al Rosenborg, que es un clásico de la Champions". El orden lo dejo a ustedes mismos. Ya no seríamos lo mismo sin el Interné, no señor...

322 ostane, día

Para los expertos en baloncesto... ¿Hay alguna razón para que la ACB haya impuesto esta temporada la obligatoriedad de que los jugadores lleven en su camiseta su primer apellido, y no sean libres de poder poner su nombre?

323 erzuru, día

Jaritos: tal y como hablaba el Caridad, parecía referirse a un suceso reciente. Pero da igual cuando aconteciera a aquello, porque lo que se pone de manifiesto es la existencia de dos tipos de prensa: una, más o menos libre, con sus intereses, más o menos espúreos; otra, la prensa del régimen que haría las delicias de Goebbels.

324 TDK, día

Los hay tan tontos que se creen sus propias mentiras: http://www.20minutos.es/noticia/1192402/0/mourinho/vuelve/declaraciones/ Reconcordato cósmico con erzuru salvo dos cosicas: 1. Me parece muy bien que Mou le dé caña a la UEFA. Y tras el Sionato, más. Que sepan que aquí se muerde, y a tocar las pelotas a otro. 2. Sí, Pepe es tan bueno como impredecible. Si elimina eso, que en un central a mi juicio es peligrosísimo, sería perfecto. Ojito que vistas las declaraciones de Mou sobre Ramos, no me extrañaría que el año que viene SR pasase al central con Carvalho, Varane y Pepe/Albiol. Me declaro pez en LDs top a día de hoy, pero el otro día Nyom, creo que es así el del Granada, no me desagradó. Khedira: si con este gol coge la confianza que parecía faltarle la temporada pasada, creo que habemus bos-to-box. Justo en el descanso del partido, servidora vio el gol del Bayern a los 2' (Kroos?), y pensó que qué bien vendría un golico así del Khedira. Joerl, ni a posta oiga...

325 TDK, día

Ostane#323: ¿Que son gilipollas? Creo que no es de esta temporada... Perdón, en Khedira falta una s: boss-to-box

326 Fel_blan, día

mmmm cuando acaba contrato Carvalho? este año o el siguiente?

327 quique19, día

Pues sí, a mí también me gustó Ramos ayer, y soy de los que suele despotricar con sus actuaciones. La pareja Ramos-Pepe le mete mucha intensidad, anticipación y rapidez. "Equipo con Pepe, juega más arriba" decía Mou, pues ayer con los dos jugaron mucho más arriba. Y gran aportación de Arbeloa, infranqueable e intenso como los otros dos, y el Bernabéu aplaudiendo muchas de sus acciones defensivas. Varane lo hizo bien en los partidos jugados, serio y sin complicarse pero sigue teniendo 18 tacos y hay que ir poco a poco con él, y Carvalho está en su declive. Tiene razón Mou en decir que Ramos sigue siendo lateral por confección de plantilla, pero el año que viene subía a Carvajal y Ramos pasaría al central de forma definitiva.

328 ostane, día

En mi 322 las frases son de: - Eguiguren - Blanca de Borbón - Guardiola - Duquesa de Alba ¿A quién pertenece cada frase? Las dos noches de hotel gratis en El Hierro que ha rechazado jaritos, os están esperando...

329 TDK, día

#327: creo que este año, pero parece ser que quieren darle la fórmula de 1 año ó 1+1. Vamos, que parece que no se quieren deshacer de él... Por cierto, me apetecería ver algo así algún partido: Casillas Arbeloa Varane Ramos Coentrao Khedira Alonso/Sahin Marcelo 3 de CR7/KB9/H20/1Ö/Kaká Lo mismo se queman una traquita, pero me da que podría ser divertidísimo... PS: Me da que Granero no va a tener apenas minutos fuera de la Copa o partidos decididos de CHL... Una lástima, pero bueno.

330 ostane, día

Ramos lleva una temporada de los más acicalada que se le recuerda. A ver si ha madurado. Y seguimos esperando a Sahin. Será un buen refuerzo en invierno. Mucho político del PP ayer en el palco, dicen. Fin de ZP. Fin de la new age?

331 jaritos, día

Efectivamente, Erzuru. Si tendrá razón que, un suceso acaecido hace cinco años, con protagonista superfamoso, han conseguido ocultarlo incluso cuando la víctima fue entrevistada en RNE. Incluso ahora no es algo conocido. ¿Qué ocurriría si el protagonista fuera, por ejemplo, Cristiano Ronaldo?

332 dienekes, día

Esta la acierto, ostane: La del clítoris es... de Guardiola.

333 TDK, día

Ostane, eres un crack... A ver si: Guardiola: "Mi pareja sólo piensa en follar, comerme el c... y dice que mi clítoris es de Wikipedia" Los demás, ni idea.

334 wsmith, día

ostane La misma necesidad que inventarse una huelga de controladores o enchironar a la Pantoja: Crear una cortina de humo con un debate innecesario para tapar otras cosas más graves. Me explico: La ACB sufrió una revolución en verano, con el amotinamiento contra Portela de casi todos los clubes porque se ahogaban económicamente. Hace unos años, Prisa compró los derechos televisivos por 15M€ que se repartían entre todos. La cosa no era rentable y Prisa se deshizo del basket, volviendo los derechos a TVE, que el año que más pasta ha soltado ha sido 4M€. Consecuentemente, los clubes han visto caer sus ingresos en picado, mientras TVE malvende un producto en principio atractivo, emtitiendo partidos de poco interés y mandándolos a competir contra las retransmisiones fitboleras del Madrid o el Barça. La revuelta contra Portela buscaba conseguir mejores vías de ingresos y de momento el fracaso es absoluto: La mejor audiencia televisiva ha sido 500.000 personas (share 3%) el día del BBB-RM, lejísimos de los 5.000.000 de espectadores de la final del Eurobasket (LaSecta en vez de TVE) y la media audiencia se está moviendo en unos lamentables 150.000 espectadores. Además, se acaba de nombrar director ejecutivo o como se llame, de la ACB, a una persona seguramente muy cualificada para el cargo, pero barcelonista y amiga personal de Rosell. El Madrid ha puesto el grito en el cielo. ¿Manera de ocultar estos problemas? Pues haciendo que de lo que se hable sea de que en la camiseta de Rudy tiene que poner "Fernández" en vez de "Rudy".

335 jaritos, día

Ostane, yo también suelo entrar en PD...

336 ostane, día

jaritos, viendo tu rapidez con la estulta, me lo he supuesto. Ustedes perdonen el bombardeo de comentarios míos en estas últimas horas, y perdón si alguno se ha sentido molesto por intentar que hayan sido más bien jocosos. Ya les dejo... por ahora.

337 ostane, día

TDK, wsmith, es que realmente es de traca que se dediquen a esas cosas. Mi no entender. Siguen las reuniones en la NBA, todavía es posible el sueño alemán en el Madrid de baloncesto.

338 Osiris, día

Iba a incluir en mi comentario mucho de lo que acaba de escribir erzuru en 321, así que con su permiso y el vuestro me lo ahorro. Iba a incluirlo en un comentario crítico hacia la prensa, hacia la hipocresía redomada de la prensa, puesto que en un partido que el Madrid gana 4-0 apabullando por momentos a su rival, el debate versará ahora sobre la rueda de prensa. Me explico: Mourinho fue preguntado por la tarjeta a Xabi Alonso y por la valía de la fase de grupos de la ChL. Y en ambos casos respondió. Y ofreció respuestas jugosas, nada de los tópicos induraínicos tan gastados. A consecuencia de lo cual se le atiza por meterse en todos los charcos. Y yo me pregunto ¿entonces para qué cojones se le pregunta? ¿Para qué son las ruedas de prensa? Si las respuestas son polémicas, mejor para los medios de comunicación. Pues siendo así, se le critica por polemizar (diciendo la verdad). Mou critica a los árbitros UEFA en un partido que gana 4-0; no puede decirse que aproveche una derrota y sea oportunista. A Mou le preguntan por la fase de grupos con el propósito de desmerecer la victoria y responde jugosamente. Pues la prensa le critica. Anda y que se jodan.

339 wsmith, día

Curiosidades curiosas de la Euroliga y la ACB: (Euroliga es una empresa privada dirigida por Bertomeu, tiene la sede en el Palau Sant Jordi) Horarios de esta semana en las dos competiciones: 1. Euroliga: JUEVES O.Liubliana-Barcelona (20.45) VIERNES Bilbao-Olympiacos (20.30) 2. Horarios de la ACB para esta semana: DOMINGO Barcelona-Bilbao (18 horas, Teledeporte) http://encestando.es/?p=14013 Qué cosas, ¿eh?

340 FlavioAe, día

Ostane, si a lo que te refieres es a la probabilidad de que salga ese número concreto 2 veces y sólo dos veces en cuatro días (cuatro sorteos), las probabilidades son 6/10.000.000.000 Si a lo que te refieres es a que salga ese número concreto en 2 o más ocasiones en cuatro sorteos, la probabilidad es de 60.000.200.001/100.000.000.000.000.000.000 Si a lo que te refieres es a que salga el mismo número (sea el que sea), multiplica las probabilidades anteriores por 100.000, en ambos casos, en función de si buscas que salga dos y sólo dos veces, o lo que quieres es saber la probabilidad de que salga dos o más veces (la verdad, el cambio es insignificante)

341 Tudemial, día

Si el sevillismo está orgulloso de Andalucía, que salga al Nou Camp vestido con los colores de nuestra bandera: De verdiblanco.

342 TDK, día

Osiris, macho, y tanto que eres el Señor de los Muertos y el Inframundo: ¡sulfurado entero te veo! ;) No le daría demasiada importancia: son una recua/caterva/yunta/patulea de necios y mentecatos. No les pidas más. Eso sí, al respecto de las tarjetas, yo de Mou, echaba cuentas y les decía a los que fuese necesario que hiciesen faltas de amarilla en el medio campo en momentos tontos cerca del descanso. Un poco de gilipolleo, éste que se me va, obstrucción/agarrón/zancadilla (nada peligroso ni violento), amarilla de libro, y en el descanso a la ducha. En la rueda de prensa te quejas de la rigurosidad del árbitro que te hace perderte a un titular y blablabalbala y a otra cosa. Que no nos ganen a listos, vamos, y no les sigamos el juego.

343 Metalmad, día

TDK: Se te olvidan un par de puntos..., menos técnicos quizás, pero igual de determinantes: Primero, la diferencia de físico entre estos: http://energypilates.org/wp-content/uploads/2011/05/all-blacks-haka-46_1014523c.jpg.jpeg y estos otros : http://energypilates.org/wp-content/uploads/2011/05/all-blacks-haka-46_1014523c.jpg.jpeg es más que evidente. Por otro lado decir que los blaugranas juegan 1 partido cada 3 días y que el mundial de Rugby dura casi dos meses (si no lo supera) para que los jugadores de los equipos tengan tiempo suficiente para descansar puesto que los partidos exigen mucho. Es decir, tios de 1,98 de media y 100 kilos de músculo tienen que descansar mucho entre partidos puesto que el Rugby (correr detrás de un balón) es muy exigente (hay más ostias, es cierto), pero gente de 1,70 y 70 kilos juegan partidos como churros y no necesitan ese descanso....

344 quique19, día

A ver si acierto: - Eguiguren dijo: "Han eliminado al Rosenborg, que es un clásico de la Champions". - Blanca de Borbón presume: "Viviré otros 80 años y os voy a enterrar a todos." - Guardiola por la paz: "El lendakari debería haberse quemado por la paz" - Duquesa de Alba en-tu-sias-ma-da: "Mi pareja sólo piensa en follar, comerme el c... y dice que mi clítoris es de Wikipedia" Premio?

345 TDK, día

Wsmith, no pretenderás insinuar que una empresa dirigida por un dirigente catalán afín al FCB y cuya sede está en el estadio de baloncesto del FCB pretende beneficiar al FCB ¿no? ¡¡Mira que te llamo estalinista y conspiranoico!!

346 wsmith, día

Dios me libre, TDK. _____ NBA: La única filtración que parece que se ha producido es esta: Although the fact that talks didn't break off is good news, one person with knowledge of the process said not to presume there was any serious progress. The person spoke on the condition of anonymity because of Cohen's request. Esta tarde siguen con la reunión. Como sea verdad que después de 16 horas no ha ahbido grandes progresos, estos tíos deberían trabajar todos en mi empresa.

347 TDK, día

Metalmad, tienes razón, no lo he recalcado lo suficiente (por cierto, son la misma foto ;)). Pensaba que como ya tienen teleprompter, seguramente lo entenderían. Pero vamos resumiendo: que FAIL que los ALL BLACKS no ganan por llegar un poquito antes, si no porque no crece la hierba por donde pasan.

348 Metalmad, día

cagon toooo, jejeje,no me había dado cuenta de que puse dos veces el mismo enlace. Aunque mejor..., he encontrado dos fotos que ilustran mejor: Aquí un All Black que necesita descansar mucho entre partidos porque su físico no da para más : http://images.smh.com.au/2009/11/24/901537/nonu_gallery__503x400-420x0.jpg Y aquí una de un culé que puede jugar cada 3 días, presionar los 90 min que dira cada partido y al que, como se ha demostrado, es más difícil tirarle al suelo que a un jugador de rugby: http://www.sincamiseta.com/img/2011/08/andres_iniesta_sin-camiseta.jpg

349 manuel82, día

TDK, Yo creo que a Varane le vamos a ver jugar en copa. Coentrao, otro que jugó muy bien ayer. Es muy raro que Granero se haya quedado este año. Si tenemos en cuenta que el año pasado jugó poco con el fichaje de Sahin no sé que esperaba. ¿No hubo una oferta por él del Valencia el pasdo verano? Yo creo que Granero, siendo un buen jugador, no ha aprovechado los minutos que se le han dado, rindiendo de forma intermitente y en algunos partidos directamente desapareciendo.

350 jaritos, día

Metalmad, a los culés, más que difícil tirarlos al suelo, es peligroso porque está prohibido.

351 TDK, día

Metalmad, qué malo eres... Comparar un no-muerto con un ser humano... ;-P En serio, las cosas tampoco son tan simples, ya que, debido a la carga mecánica por tanto choque, es normal que se jueguen sólo 1 partido a la semana, más que nada para aliviar contusiones. Pero sí, entre 1 a la semana y 3, hay una diferencia, y más si te dedicas a proteger el balón con el cuerpo y recibir patadas con las que caes fulminado... Ojito al cabreo de algún aficionado con el histrionismo del francés el otro día con Gales... manuel82, a eso me refería con lo de Granero...

352 dienekes, día

Por cierto, creo que no se ha comentado: ayer en el medio campo, le hicieron a Arbeloa un plantillazo clavaíto al de Pepe a Alves hace unos meses. Falta y ná más.

353 TDK, día

Nuevo hilo, dejemos el quintuseo, "hedmadods"

354 oscaring, día

354 dienekes, día 19 de Octubre de 2011 a las 12:32 Por cierto, creo que no se ha comentado: ayer en el medio campo, le hicieron a Arbeloa un plantillazo clavaíto al de Pepe a Alves hace unos meses. Falta y ná más. Ya deje muchas veces que yo nunca había visto una expulsión por un plantillazo con balón de por medio, ni por la tele, ni jugando yo, pero los culeritos erre que erre con la expulsión. Sobre Ramos/Pepe Creo que esta pareja de centrales te da la posibilidad de jugar sin medio centro netamente defensivo, es decir, con tíos que muevan la pelota bien y rápido, incluso me gustaría ver a Granero con Xabi en este caso, aunque realmente Sahin es el que se espera que le de, además de descanso a Xabi, un plus de calidad a la zona central. Por otra parte, concuerdo en que la faceta actual de CR es infinitamente más productiva que la del "yo me lo guiso y me lo como", hace mejores a sus compañeros, al mismo tiempo de liberarle a él de marcajes ante la incertidumbre del pase o la jugada personal. Esperemos que no sea un lapsus momentáneo. PD. Las dos últimas palabras me han hecho recordar a Pink Floyd...