Menú

De Gea y Muniain, inocentes como Karim

Preguntado el pasado 6 de noviembre Vicente del Bosque acerca de la decisión adoptada por Didier Deschamps de apartar a Karim Benzema del equipo francés por incumplir el código bleu de conducta, el seleccionador nacional español dijo lo siguiente acerca de la posibilidad de que él se viera en el futuro en una situación similar: "No sé cómo actuaríamos nosotros, cuando nos toque... Los problemas se resuelven cuando se presentan". Pues el problema se le ha presentado a la selección nacional de repente, en vísperas de su debut eurocopero y en el momento más inoportuno, cuando, a eso de las dos de la tarde, el diario digital de Ignacio Escolar ha publicado que una testigo protegida implicaba en el caso del empresario del porno conocido como Torbe tanto a David de Gea, concentrado con España, como a Iker Muniain.

La pregunta que le hacían a Del Bosque acerca de cómo reaccionarían él y la federación ante un caso similar encontraba, al fin, respuesta con la presencia de Aduriz y de Bellerín en rueda de prensa, la inicial ausencia del jugador directamente afectado, solucionada después con una irrupción semiclandestina, y la actitud de la jefa de prensa de la federación ("Nos vamos al entrenamiento") protagonizando el papel de gran inquisidora de Villar y diciendo qué se podía preguntar y qué no; por cierto que ninguno de los periodistas que se largaron aquel infausto 15 de abril de 2011, cuando Mourinho dejó que Karanka tomara la palabra, adoptaron con la señora Antoranz una actitud ni tan vehemente ni tan radical; como diría La Bombi, "¿por qué será?"...

Vayamos por partes. Puede que me esté haciendo demasiado viejo pero yo creo en la inocencia de todo el mundo hasta que los jueces no demuestren la contrario, a eso se le suele llamar Estado de derecho según tengo entendido. Creo que De Gea es inocente. Creo que Muniain es inocente. Y también creo que Benzema es inocente. Intento ser coherente en este asunto pero otros colegas míos lo van a tener en chino mandarino puesto que si condenaron a uno sin pruebas deberían hacer lo propio con estos otros salvo, por supuesto, que les dé igual que la gente pueda llegar a pensar que su justicia no es ciega sino bizca y que la balanza se inclina de un lado u otro dependiendo de la nacionalidad o el color de la camiseta. David de Gea ha dicho que es inocente y yo le creo. Del Bosque ha optado porque el chico siga en la concentración de la selección nacional y a mí me parece que ha acertado. Y ahora me gustará más que nunca asistir a la actuación en vivo y en directo del grupo musical Los Brotones para ver qué canción nos dedican esta vez, si una lenta o una más rápida. Quiero saber qué vamos a bailar porque me parece recordar que a Karim le cortaron la cabeza sin esperar a que llegara monsieur Guillotin. ¿O fue a Florentino Pérez?...

Temas

Herramientas

237
comentarios
1 aocin, día

Pole para todos los buenos

2 aocin, día

Hala Madrid y nada mas

3 aocin, día

Y el podio entero para Ayer

4 aocin, día

Y no quiero ser un abusón pero Viva nuestro presidente, que ya sabemos que es un mal director deportivo, pero es normal y legal

5 aocin, día

Me voy a pasear mi perro, un abrazo a todos los buenos

6 rey1952, día

Cuando he sabido lo de De Gea he pensado más o menos lo que Juanma trata hoy. Aquí como tenemos gobierno en funciones y en la presidencia no hay un tonto Farsante no habrá presiones desde la política, a Dios gracias. Y si esto fuera un montaje periodístico para dar una oportunidad a Casillas?

7 rey1952, día

Como lo puse añoche bastante tarde por si alguno tiene interes os vuelvo a colocar mi comentario sobre: "Sonatina" He leído el artículo de Alfonso Usia, por lo que estoy en disposición de hacer algunas reflexiones, que os dejo, por si a alguno le interesa. Me ha llamado la atención que para el acto de conciliación, juicio y apelación se ha empleado menos de dos años. Parecerá a priori un tiempo razonable, pero, no es lo usual en este país, luego ya empieza a oler a podrido. El artículo trataba sobre la concesión a Messi del premio al mejor jugador del mundial de Brasil, atacando a los necios y/o golfos que se lo concedieron, a Messí y a Maradona. Es duro si, se trata de un artículo duro, pero no más que los que se escriben y escribieron en Cataluña sobre Cristiano, Pepe, Mouriño y otros jugadores del Madrid. Las pocas veces que he leído a Racionero me ha parecido bastante más condenable, a veces incluso mintiendo descaradamente. Yo sólo encuentro una palabra en el artículo condenable “Nandrolono” (no esta probado que tomara esta sustancia) yo le hubiese llamado “Hormonado”. Pero, al Sr. Usia no le condenan por una palabra, si no, por utilizar descalificaciones que a sus Señorías les parecen innecesarias para el objeto del artículo. Si se aplicara siempre ese criterio los jueces se pondrían las botas de condenar. Ya he manifestado aquí en más de una ocasión mi absoluta desconfianza en la justicia española, y este caso lo ratifica. ¡Es una golfada judicial! Es muy grave que entre la clase política tengamos tanto corrupto y los que vendrán, pero, es muchísimo más grave una justicia corrupta y ahora mismo en la justicia de este país hay mucha corrupción de todo tipo. De no tratarse de Messi y jueces catalanes este caso jamás habría acabado en condena.

8 cnn, día

Me hace gracia eso de "Torbe, empresario".

9 ayer, día

Abulensiiiiiiiiiis Ocíiiiiiiin Cómo me cuidas, monstruo. Tú no yes un nicamigo; tú yes flórens náitingueil, y yo soy el tomi con las vísceras colgando para quien, por desgracia, la guerra de Crimea, primera de trincheras de la historia militar, ha terminado. De esto de los muchachos de la nacional yo no me creo nada. Y, si fuera cierto, me parece que hay que ser muy estúpido para desmentirlo tajantemente, pues luego se acaba sabiendo todo. No me marcho por tus playas, que tus playas buenas son, bellas son; me marcho porque Turavia me ha metido en un rincón. Esto cantanban unos cachondos en julio del 73 en el bus cuando la agencia, en lugar de darles el hotel pactado en el Arenal, dioles otro lejísimos de la mar. Maaaaaaaaar Me partí entonces en aquel bus y mucho después recordándolo, y hoy me he sorprendido cantando esto en la ducha (pública). Merenblu blumerén Me haces una pregunta técnico-política que no puedo contestar hasta el día 12. Cómo te atreves a cuestionar el criterio de Pérez.

10 cnn, día

Interesante que en titular de El Confidencial se ponga de primero el nombre de Izco y en el del Ass se pone la foto de Izco y Muniain pero no la de De Gea. Tambien es interesante el relato de la testigo protegida que dijo que subio a la habitacion pero no para tener sexo. Seguramente pensaba que la estaban invitando para preguntarle si debian jugar 443 o 442, con falso 9 o con doble pivote.

11 sarinero, día

Yo también pienso que no se debe de condenar a nadie hasta que se demuestre si se ha cometido un delito. Pero los casos de Benzema y De Gea no son equiparables en cuanto a sus selecciones se refiere. Nadie se acuerda del pobre Valbuena que , este sí, es tan inocente que se dejó grabar un vídeo sexual. ¡Y no va a la selección por el problema con Benzema! Lo de De Gea, si se llega a demostrar, es más feo que lo de Benzema, que al fin y al cabo solo trató de mediar entre un amigo y un compañero, pero resulta que ese compañero lo es de selección y el seleccionador, con razón o sin ella (pero sin racismo, dicho sea de paso) los deja fuera a ambos. Desde luego lo de De Gea tiene mala pinta, parece extraño. Y lo mejor es que se hace público dos días antes del debut de la selección, desde luego han elegido, porque estoy seguro de que lo han elegido, bien el momento. Ahora el bueno de Del Bosque tiene la excusa perfecta para poner a Iker en la portería. Empezamos bien la Eurocopa sin que el balón ruede todavía. Ha llevado a un portero, Iker, al que no debió de llevar y puede acabar siendo titular porque no creo que De Gea, siendo o no culpable, pueda abstraerse de lo que la noticia de su presunto delito trae consigo. Empezamos de p m. ¡Vamos España! ¡Somos así y aun así somos los mejores!

12 sarinero, día

Ayer, ha habido un problema con el agua en Cintruénigo. ya se ha solucionado. Menos mal, porque con estos calores quién se iba a resistir a echar un traguito aunque fuera del grifo. Hoy ha refrescado por, se respira mejor, menos mal.

13 marc2008, día

Buenas tardes, Ayeeeeeer, Me troncho con la canción. Puede ser que este año también se den casos de overbooking, está la isla a tutiplén de turistas. PD: Luiiiiiiiiis, te despediste hasta el Viernes si no recuerdo mal. Después me aprovecharé de tus conocimientos para hacerte un par de preguntas. Saludos a los dos.

14 ayer, día

Sariiiii Ponme un enlace, por favor. Esa agua ha sido siempre insufrible de sabor. Mejor echarse un buche clorado de la piscina municipal.

15 aocin, día

Me marco un quintus: Pany, sólo por tu 33....Viva FP No se si es muy mal director deportivo, pero si sé que es un gran presidente. Os imaginais el escandalo si De Gea fuera del Madrid? Hala Madrid y nada mas

16 ayer, día

Me ha dado repelús ver a Erdogan en el funeral de Muhammad. Y asco no verlo en otros.

17 ayer, día

Viendo la ceremonia de Francia se me va la cabeza a conmemoraciones y monumentos. ¿Sabéis cuál es la guinda de la infamia del 11m? El 'monumento', el antimonumento, el monumento inverso con el q los progres lo quisieron tapar y lo taparon.

18 marc2008, día

Buenas noches, Ayeeer, En algunos paises sus habitantes anteponen el interés de la Patria al personal y político, aquí no. Y la Patria se cuida, por ejemplo, legislando de manera correcta, dura y eficiente. Parece que no entendemos que sin Patria no hay nada...es lo que nos une, nos hace grandes y nos dignifica. Un Saludo.

19 ayer, día

Maaaaar Cierto. Y como paso del partido pq ya lo tengo muy visto -un par de uys del pequeño y dos goletes del grande- sigo. Mira, maricón, es la quinta o sexta vez q te leo la falacia, el insulto a los caídos del bando nacional, de q Franco solo ganó la guerra por la ayuda del austriaco y del italiano. Teníais de inicio todos los recursos para ganar. Haber hecho la guerra en lugar de una revolución de chacales. Entonces y ahora, jodeos.

20 rohudi, día

Pues del asunto en sí no sé ni qué pensar. Unos dicen que la policía otorga alta credibilidad a la testigo. Otros que la misma policía descarta la implicación de los jugadores. Hay versiones para todos los gustos. Al rico cherry picking, oigan. Lo que no veo que expliquen por ninguna parte es cómo ha ido a parar a las manos de la prensa un sumario que se está instruyendo en el Juzgado número 29 de Madrid. Grave muestra, una vez más, de la corrupción de la Justicia en España. Y lo que haga o deshaga Del Nabos al respecto me la trae coja, o floja, que ya no sabe uno. En fin, que el único asunto judicial del día que no admite duda es que el FCB acaba de pactar una condena de 5 millones de leuros para exonerar a Rosell y Bartolomeu. Exceptuando la anterior entrada del boss, poco o nada se hablará de este asunto. Está feo. Persecución a Cataluña y tal. Saludos

21 ayer, día

¿Por qué Manu Carreño es tan simple, tan cáscara? Tiene voz para radiar, pero menos sustancia q una pipa vana. Creo q es sencillamente idiota.

22 portega, día

Yo veo los partidos sin sonido o con sonido ambiente. No necesito que ningún idiota, me cuente lo que estoy viendo.

23 teupai71, día

Benzema debe llevar todo el dia con un ataque de risa imparable.

24 ayer, día

Porteeeee Ahí voy. Es q en el Manu tan desolador es el fondo como la forma. Si no tuviera ni zuerra pero tuviera un verso ocurrente y brillante... La cumbre de su estilismo en español es 'fulano se viene arriba'.

25 portega, día

Florentino, vete descontando con Pogba. Esta noche 20 millones menos. Me reafirmo en lo que dije el otro día. Tiene calidad, pero demasiado indolente y siempre con suficiencia. Nuestro equipo necesita un box to box para dar descanso a Kroos o Modric y 5 para rotar con Casemiro (Kante o Llorente). Pogba para Manchester.

26 sarare, día

Hola. Si llego a escribir todo lo que pienso empiezo a poner palabros y me echan de aquí. El único país que conozco en el que eres culpable, por ley, hasta que demuestras tu inocencia, es México. Pero aquí la prensa y demás acólitos de ciertas zonas geográficas juzgan y emiten sentencias a conveniencia antes del juicio. Benzemá fue condenado y punto. Valbuena subido a los altares. Los señores de la esquina tenían que estar en la cárcel, junto a los padres e hijos estafadores del fisco, las multas mucho más altas, pero como España le debe el no sé qué, que qué sé yo a la esquina de los cohones, pues de momento los presis 5 millones y arreglao, los padres e hijos todos sin saber ni qué firmaban...inocentiños míos! A Ah! Pero ya leí por ahí que cómo se le ocurre al Madrid reclamar lo de la Copa del Rey! Vamos, nosotros , como dicen en mi tierra: que mexen por nos e decir que chove! Yo no digo que sean culpables, son inocentes hasta que se demuéstre lo contrario, pero lo ha descrito sarinero a la perfección: qué tan bueno va a ser ésto para el equipo? Que se lo coma el Sr. Del Bosque y el Sr. Villar con patatas y que les aproveche. Han hecho daño, Villar mucho, espero que coseche y mucho

27 portega, día

Espero que los periodistas salgan a pedir la salida de De Gea de la selección, como han hecho en otros casos.

28 apoloXI, día

2-1 Golazo de Payet. Quien no sepa quién es y los tiros libres que es capaz de ejecutar con el West Ham que los vea en YouTube. Gol con falta de Giroud. Rumanía no mereció perder, aunque marcó gracias a un penalty de Evra, que está pa'l arrastre.

29 portega, día

En el primer gol de Francia el delantero le hace una falta escandalosa al portero que el árbitro no quiso ver. Las famosas ayudas a los anfitriones. En el penalty se hace el remolón y tiene que ser el juez de línea el que se lo marque. Buen partido y como siempre los colegiados dando la nota.

30 kikillo7, día

Hala Madrid!!! jejeje, ya os decía que las cosas con calma, al final cada uno en su sitio. Mucho tiempo sin entrar pero las vacaciones son sagradas, eso si, os leo como siempre. A los buenos feliz verano, a los otros por el a no. Marc me tienes desconcertado, nunca pensé encontrar una persona como tú, no creí que pudiese existir. Enhorabuena por ser así. Y nos dieron la 10 y la 11, lalala lalala lalala y lala...

31 cubano49, día

Buenas noches. Lo malo de Payet es que tiene 29 años. No es viejo pero....

32 apoloXI, día

cubano Pues Payet es lo único técnicamente digno que tiene Francia de mediapunta hacia arriba. Mucho músculo, velocidad y llegada, como Pogba, Matuidi, Griezmann, etc. pero poca elaboración de juego.

33 apoloXI, día

Tampoco digo que Deschamps deba hacer una versión blue del gilikaka, pero a este equipo por momentos le falta cabeza y pausa. Los rumanos como colectivo han sido un digno rival. Merecieron el empate. Y encima el gol con falta de Giroud.

34 Ribo, día

Pogba es un autentico BLUFFF, es un souflee inflado por sus agentes.. vamos, vamos no creo ni por asomo que valga 120 millones de lereles… Ni siquiera la mitad, para ser realistas.

35 cubano49, día

apoloXI: Payet es un buen jugador. Lo he visto en el West Ham y le pega muy bien a la pelota.

36 apoloXI, día

El que es una máquina es "Makelele bis": Kanté. Físicamente un portento, no para de robar balones y con buena conducción de balón. Parisino, de padres maliense. Fundamental en la liga del Leicester.

37 wushero, día

Hola a todos, leo desde hace tiempo el blog y el jefe no hay día que acierte mejor en la diana. Me declaro Mouriñista anti pipero y persona razonable y con sentido común. Suena raro todo en el caso de De Gea, pero lo divertido es..... como es que ella tenñia su móvil????? Aquí parece que a Muniaín se le ha ido de las manos y los otros eran simplemente palmeros (y no de los listos) Como yo no veo partidos de la Roja y sí de la selección creo que me ahorraré ver a Carbonillas de portero en 3 partidos hasta la eliminación de este equipo plagado de jugadores que no merecieron ir. Por cierto de Cintruénigo hay una tal Sheila que menudo mal recuerdo de ella....

38 merenblu, día

Lo que está claro es que Del Bosque tiene ya menos prisión por el debate de la portería con la aparición de este caso. Puede hacer lo que quiera con toda tranquilidad: si pone a Casillas, ahora es mucho más entendible porque De Gea estará afectado y tal; en este caso la despresurización marquesiana es tan enorme como evidente. Y si pone a De Gea, también normal porque hay que apoyar al muchacho en estos duros momentos. Ahora sí que da prácticamente igual a quién se elija, que aunque cante por soleares, las críticas a Del Bosque serán mucho menores que antes del "De Gea gate".

39 merenblu, día

En el primer párrafo de mi mensaje anterior debería poner "presión" y no "prisión". Que todavía no me he vuelto escualo...

40 merenblu, día

Por cierto, la suma de Dimitri Payet + N'Golo Kanté debería ser al menos 50 millones de euros mayor que un Pogba, no al revés. Y para las necesidades del Real Madrid, más aún.

41 ALMP, día

Buenas noches, caballeros y alguna dama, ya es finde y yo, como las golodrinas de Bécquer, vuelvo a dar por el saco. Saludos Marc, tú dirás. Ay, fascismo y comunismo, y viceversa: Por supuesto, es muy cierto que Mussolini y dos de sus cuadrumviros, Balbo y Bianchi, habían sido socialistas, pero, para mí, el origen del fascismo ha de ser buscado en el socialismo por una razón mucho más profunda y menos, digamos, circunstancial , menos ligada a la biografía de sus líderes. El fascismo, además de una forma de nacionalismo extremo, o cualquier otro calificativo que se le quiera dar, no es, reducido al máximo, más que una reacción de pánico de las clases medias ante el avance del comunismo. Ni más ni menos. En absolutamente todos los paises europeos se estableció una relación directa entre la existencia de una extrema izquierda violenta y antidemocrática y la aparición de movimientos fascistas o cuando menos autoritarios. Los italianos aplaudieron la "Marcha Sobre Roma" hartos de cuatro años de constantes algaradas y huelgas socialistas, al igual que tampoco es casualidad que el NSDAP apareciese precisamente en Baviera, la única región alemana donde la extrema izquierda consiguió alzarse con el poder, si quiera de forma efímera pero extraordinariamente violenta, con la República Soviética de Baviera de 1919. Al desastre del bolchevique Bela Kun en Hungría le siguió la dictadura de Horthy, Salazar accedió al poder en Portugal después de que la República de 1910 no trajera más que revoluciones semanales, el gobierno semidictatorial de Dollfuss en Austria siguió directamente a un alzamiento socialista, y para qué vamos a hablar de España, donde el gobierno saca a fusilar de madrugada al jefe de la oposición, entre otras lindezas eminentemente democráticas. Y si la ecuación se cumple en la positiva, también se cumple en la negativa, veamos: Sigo

42 ALMP, día

Tenemos el caso de Francia, donde el Frente Popular de Blum coqueteó con los métodos y actitudes violentos de su homónimo* español pero sin llegar a caer totalmente en ellos. Francia tuvo también su Croix de Fer protofascista, que a su vez coqueteó con el asalto violento al poder pero sin llegar, a su vez, a atreverse. O tenemos la British Union of Fascists de Oswald Mosley, probablemente el dirigente fascista más culto, brillante y socialmente aceptable de todos, con permiso quizás del propio Jose Antonio, y que sin embargo nunca tuvo mucho tirón en el Reino Unido, precisamente porque el laborismo británico ya había gobernado en los años 20 de forma muy razonable y moderada, y por tanto el miedo a la bicha bolchevique no resultaba muy vendible en las islas. Y así podemos seguir ad infinitum, hasta el Pinochet que sucedió al prosoviético Allende o la dictadura militar argentina que sucedió a los montoneros. La relación causa-efecto es muy clara: En aquellos lugares donde el socialismo revolucionario fue una amenaza real, aparecieron fascismos potentes, pero allá donde el socialismo era o débil o moderado nunca hubo un fascismo digno de mención. Hasta tenemos un caso intermedio, el de Francia, donde un socialismo que se quedó a medias entre la moderación y el bolchevismo produjo a su vez un fascismo que se quedó también a medias entre el asalto al poder y el postureo pseudouniformado. Al igual que Lenin y su hiena Dzerzhinsky ya llevaban millones de muertos cuando Mussolini todavía era sargento de Arditi y Hitler cabo de infantería, la violencia fascista es un efecto, y no una causa, de la violencia socialista. Pero ahora, ¿Qué tenemos? Tenemos un discurso político, asumido hasta por gente que es más de derechas que el Capitán Trueno, que usa "fascista" como sinónimo de "totalitario", y lo aplica hasta a Podemos o ETA. En fin. Saludos. *Y hermano, hijos ambos del mismo padre, Stalin, y la misma madre, la Comintern.

43 ALMP, día

Y para el jatrique (copirrai Ayercico) ¿Eurocopa? ¿Qué Eurocopa? Ya hay campeón de Europa, el de siempre, y lo demás es superflua canonjía a mayor engorde, que no gloria, de los chupópteros uefos. ¿Que soy antiespañol, quizás? Puede ser, pero como tal acusación proviene invariablemente de aquellos que hace bien poco animaban a los muy españoles Wolfsburgo y Manchester City contra el Madrid, pues como que os podeis meter vuestra credencial de españolidad por donde amargan los pepinos, por retambufa o por donde gotean los botijos, a vuestra entera elección, para que luego digais que desde Matrit no os otorgan el "Derecho a Decidir". Y era Siquiera, no "si quiera", en el anterior. Dedicado, con mis humildes disculpas, a todos mis maestros de lengua que en tiempos pretéritos han sido. Ay, por acabar con el nicaragüense, ¡Juventud, divino tesoro!

44 ayer, día

Luiiiiiiis Bien dicho. La violencia roja engendra autodefensa. Las etiquetas tienen explicación histórica, pero el lenguaje, y el insulto, es expresivo: 'fascista rojo' les duele... y me encanta. ---- Cubaaaaa Perdóname. Pogba es una braga; una castaña. Es además de movimientos demasiado feos y desgarbados como para vestir el blanco. Es un horror. Hasta Diarra era más elegante.

45 portega, día

Sacado de otra web (Ricardo Urbina). Comparación de regímenes y líderes en términos de riqueza y libertad. Confrontación no rigurosa en el tiempo: Teodoro Roosvel- Iósif Stalin Wiston Curchil-Mao Tse Tung Harold Wilson-Leonid Brézhnew Charles Degaulle-Fidel Castro Billy Brand-Erich Honeker Giusepe Saragat-Nicolae Ceausescu Abdel Nasser-Ayatola Jomeini Olof Palme-Pol Pot Jackes Chirac-Hugo Chavez No hace falta que se estudien todos, escojan 2 ó 3 ejemplos al azar y analícenlos con imparcialidad

46 sarinero, día

Feliz sábado: Lo siento, ayer, estoy mendigando el internet de bibliotecas y bares y no he podido ponerte los enlaces antes: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2016/06/08/salud_detecta_niveles_altos_bacterias_coliformes_agua_cintruenigo_463102_1007.html http://www.noticiasdenavarra.com/2016/06/10/vecinos/tudela-y-ribera/salud-decide-hoy-si-cintruenigo-puede-volver-a-consumir-su-agua No he encontrado donde digan que se levanta la prohibición de beber. Yo lo vi en las noticias regionales de la 1, incluída entrevista a la alcaldesa. No recuerdo que el agua de Cintruénigo tuviera mal sabor, claro que yo me he criado con un agua que sí que resulta un poco dura para el paladar.

47 portega, día

En cuanto a Pogba, muchos en el foro conocen mi opinión. Calidad tiene, pero el precio es un escándalo. ¿Qué hace, que no haga Modric? (Espero no me lea Ary). Ayer jugó en una posición no habitual, por la derecha. Lo peor es la indolencia. Hay que fichar un buen centrocampista de largo recorrido para sustituir a Kroos y a Modric. Por supuesto un 5 que alterne con Casemiro. Kante puede ser, no es tan posicional pero aporta otras cosas. De todas formas yo me inclinaría por Llorente si su pretemporada es buena. En cualquier caso, si Zidane ha decidido que ese es su centrocampista y entra dentro de las posibilidades, habrá que hacerle caso. Sinceramente con la morterada que cuesta, tendríamos para fichar los dos centrocampistas que pido.

48 Memondo, día

Entre los personajes que al mirar se les descubre más profundamente bizco el sentido de la imparcialidad está Ignacio Escolar, un "periodista" con el fiel de la balanza más escorado que el "Aigor" o "Igor" del Joven Frankenstein. Un mercenario al servicio de los mercenarios mayores propiedad de la Zeja. Y de quien le haga sonar la bolsa, que sólo es bona si sona.

49 vfawkes, día

Muy bueno el hat-trick de ALMP. Totalmente de acuerdo. Sólo tiene un problema: se puede enfadar codex que no quiere que en estos lares se hable de otra cosa que no sea fútbol.

50 ayer, día

Sariiiiiii Leo q la Garbayo acusa de alarma innecesaria. Y q el 80% de los naturales nunca bebió del grifo. Bueno, nunca bebió agua y punto. En mi casa se bebía La Pitusa con vino. Y si el agua de Cintruénigo te sabe pasable, sari, tú habrías sobrevivido en el Barranco del Lobo con orines de mula. Jaja Pogba no; ni regalao.

51 jeramy, día

Ayerrr Es la primera vez que discrepo contígo, pero la "elegancia" de Diarra, me chirría demasiado. Dicho esto, yo ficharía a Kanté, antes que a Pogba, hoy mísmo, si pudiera ser.

52 josemp, día

Es verdad, esos modales de gobernanta chusquera en la responsable de la federación cantaron por soleares. ¿Y De Gea, Benzemá, y tal y tal? Inocentes, mientras... eso. saludos “El Big-Bang del amor” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

53 portega, día

A fuerza de ser un plasta, insisto en lo dicho. No tienen nada que ver Kanté con Pogba. Son compatibles porque juegan en posiciones diferentes, salvo inventos de cambiar a jugadores de posición. Tiemblo pensando en Modric-Kroos-Pogba. Kanté jugaría por Casemiro en un 433 y Pogba se alternaría con Modric o Kroos. Yo no le ficharía de ninguna manera, pero me temo que es el cromo.

54 jeramy, día

Portega No digo que sea para jugar en la misma posición, sino que ficharía antes a Kanté que a Pogba.

55 jeramy, día

Del tema De Gea, soy tan mal pensado como rey1952, puede ser un complot, no sólo periodístico, para que juegue el topo.

56 rey1952, día

Yo creo que la próxima temporada será la de la explosión de Casemiro, por tanto solo necesitamos un jugador que cubra su posiciós para casos de falta (descanso, tarjetas, lesiones) no para que le quite el puesto. 120 millones por un centrocampista es una burrada, aunque el precio haya sido inflado por sus representantes. Creo que el Madrid en el centro del campo sólo necesita un centrocampista, mucho más barato, de físico potente, capaz de cubrir al menos dos posiciones en las rotaciones. Por ejemplo cubra la posición de Casemiro y Kroos o Casemiro y Modric.

57 jeramy, día

rey1952 Pero Kanté y Casemiro no son incompatibles, es más en muchos partídos o situaciones de partídos, vendría muy bien tener a los dos.

58 StradIin, día

ya salen los ilipollas a desil que lo de degea esun complot pa ponel al ikeeeeeeeer casillas de titulal hayque sel miselable enfelmo malnasido pa pinsal eso

59 ayer, día

Con Casillas: un empate y dos derrotas. Jereeeee Ni David ni Pogba. Intuitivamente.

60 avogadro, día

Por un partido no lancemos las campanas al vuelo, sobre los dos franceses. Rey a Casemiro el año que viene le van a sacar tarjetas por respirar y cuando no se las saquen ya estarán los Tattaglias para pedirlas. Verás como le ponen fama de leñero. Vi ayer el final, y todos los goles, el primero es claro que es falta, pero el portero peca de blandito en plan Iker, si hubiera salido con el puño y la rodilla por delante verías como a Giraud no se le ocurre saltar con él. Fue igualito que un gol al banderillero frente a Holanda.

61 Asoro, día

JRM: "yo creo en la inocencia de todo el mundo hasta que los jueces no demuestren la contrario, a eso se le suele llamar Estado de derecho según tengo entendido." Pues no. Estado de derecho es regirse por leyes. Y hay leyes que obligan a la judicatura a suponer la inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Pero ni usted, JRM, ni yo, somos la judicatura, así que podemos o no creer en la inocencia de alguien, que el estado de derecho no va a depender de lo que creamos nosotros. Y digo más: puede darse el caso de que creamos que alguien es culpable, y acertar, aunque la judicatura lo exhonere por no haber podido demostrar lo contrario. Y hablando del caso concreto, parece ser que se montaron una juerga con una prostituta de lujo. ¿Y? - rey1952, ¿dónde puedo leer el artículo de Ussía? - portega, yo tampoco quiero a Pogba, como no quiero a Neymar. No son para el Madrid. - ALMP: "La relación causa-efecto es muy clara: En aquellos lugares donde el socialismo revolucionario fue una amenaza real, aparecieron fascismos potentes, pero allá donde el socialismo era o débil o moderado nunca hubo un fascismo digno de mención." Estás que te sales :) - rey1952, "Yo creo que la próxima temporada será la de la explosión de Casemiro" Si se le da la confianza, puede demostrar el triple de lo que ha demostrado hasta ahora.

62 ayer, día

Exacto Ret As-Soro. Por eso, para escándalo de ignorantes, califico yo al régimen de Franco de Estado de Derecho. Otra cosa es el Estado democrático de Derecho, y otra más el Estado social democrático de Derecho q, como superación del Estado igualmente democrático pero liberal, propugnó el maestro sociata Elías Díaz y se reflejó más de lo conveniente en la C. del 78 con mamonadas como la constitucionalización de la función social de la propiedad y el derecho al trabajo y la vivienda. Pero es incuestionable q la actuación administrativa durante el franquismo no solo estaba sujeta a derecho sino q el derecho administrativo nacido o compilado en los 50 y los 60 es el q gastamos aún hoy con pocos retoques. Y si miento q me lo demande el capi, por ejemplo.

63 StradIin, día

#ikertitular todos con eliker

64 StradIin, día

la roja se melese un poltelo titulal que no se vaya de piutas esosasin

65 Asoro, día

Ahora que lo pienso: en España "el socialismo revolucionario fue una amenaza real" pero no hubo un fascismo potente, porque la reacción fué obra de militares y no de políticos. Franco asumió, absorbió, y podría decirse que,a efectos prácticos, liquidó la Falange y las JONS, y lo dejó en un régimen fascistoide; o sea, mucho símbolo y poca chicha.

66 StradIin, día

ayer fachoso sierra el pico que vendla hilarion y te sobara los morros muahahahaha

67 ayer, día

No. Cualquier democracia coetánea de Franco tiene una simbología más omnipresente aún. La única diferencia -en eso- no es siquiera el caudillaje, q también existe en las democracias, sino el carácter perpetuo (vitalicio) de este.

68 ALMP, día

Buenos días, que para mí todavía lo son: Ante todo, muchas gracias, Ayercico, Sir Guy, Asoro, y todos los que leeis sin comentar, con eso me vale. Y segundo, una fe de erratas, una aclaración y un adelanto tecnológico: Fe de Erratas: No es Croix de Fer, es Croix de Feu, que también mandaría oeufs que unos nacionalistas franceses se pusiesen "Cruz de Hierro", juasjuasjuas. Aclaración: Mi crítica del uso de "fascista" para con el rojerío radical no está dirigida a tí, Ayercico, ni a nadie del bló. Como tú mismo dices, no está en manos de ninguno de nosotros, y posiblemente ya de nadie, el cambiar ese golazo que nos ha colado la izquierda, era simplemente una reflexión sobre el fenómeno. Y el adelanto tecnológico: Sir Guy, a codex le puedes adelantar, de forma estrictamente confidencial, que el equipo de programadores de mi compañía ha desarrollado una herramienta de última generación, todavía en versión Beta, para la gestión de comentarios sobre temas que no interesan. Por cuestiones de propiedad intelectual, me temo que no voy a poder dar más detalles por ahora, pero sí te puedo adelantar que está basada alrededor de la ruedecita de scroll del ratón. En fin, saludos y ¡Hala Madrid!, como siempre. Y si por mi fuera, por cierto, sin Pogba. Yo lo que quiero son galones y espacio para Casemiro y paciencia con Kroos y hasta James. Ya vale de fichar a lo tonto.

69 ayer, día

Luiiiis Y luego... Hablar de caudillaje no perpetuo con presidentes autonómicos q lo han sido 20 o 30 años...

70 hilarion, día

Del anterior: Avogadro, el cine italiano siempre me ha gustado. Por supuesto Visconti pero también Rosselini, De Sica, Rosi, Fellini, Bertolucci... A Proust lo leí hace años (Por el camino de Swann) y me aburrí un poco. Tengo intención de seguir con las otras partes de El tiempo perdido y creo que ahora me gustarán más (lo mismo me pasó con el Ulises de Joyce, en la magnífica versión de José María Valverde). En cuanto a música clásica me gusta Wagner, pero prefiero a Bach, Mozart y Beethoven. Saludos.

71 ayer, día

Cacas, hijos de puta. Ya solo os leo yo y, como comprenderéis, ya no es lo mismo. Chupaaaaad

72 ALMP, día

No me seas malo, Asoro, que ya he empezado por decir " la aparición de movimientos fascistas o cuando menos autoritarios". Tampoco Salazar ni Horthy eran fascistas, por no ser, ni siquiera usaron el fascismo al estilo franquista, como hoja de parra para taparse el vacío doctrinal. Y aprovecho, porque entra un poco con calzador pero algo tiene que ver, para recordar a mi abuelo paterno, no el legionario y después divisionario (azul), del que ya he hablado alguna vez, ese era el materno. Mi abuelo paterno era hijo de un ferroviario pobre, él mismo entró en la Compañía del Norte de jovencito y se hizo de UGT, estamos hablando del tardoalfonsismo. Durante la República prosperó en la Compañía del Norte, y entre que ascendió a un puesto de oficina y, sobre todo, que vivía al lado de un convento de franciscanos en Zaragoza* que los rojos quemaron ¡Tres Veces!, se hizo de las JONS ya en 1934, y después, por supuesto, de Falange. Hizo su guerra, como casi todos, pero su guerra no es lo interesante del caso. Lo interesante es que en 1941, cuando Franco hizo la purga del Movimiento que llevó a Arrese y otros camisas viejas importantes al exilio (interior, a Fuerteventura), a mi abuelo también le expulsaron. Como no pasaba de pez chico, fue simplemente una expulsión, sin consecuencias penales, pero el caso es que tuvo que dejar la RENFE por cuenta de aquello, y, después de haber estado en primera línea desde antes incluso que José Antonio, y de haberse ganado tres estrellas de capitán durante la guerra, tuvieron que pasar hambre él y su familia durante años en la España de los supuestos "vencedores". En fin, el "fascismo" de Franco. * Como se que hay algún maño por aquí, San Antonio en el Paseo de Cuellar. Por cierto, es el Sacrario Militare del CTV, hay casi 3000 italianos enterrados allí. Por mucho que la mayoría vinierais obligados y/o engañados, Gracias, camaradas, y que Dios os Tenga en Su Gloria.

73 cubano49, día

Buenas tardes. ayer: Buscaste el peor partido para juzgar a Pogba. portega: El precio de Pogba se lo debemos a los "sesudos" encargados de los fichajes en el Madrid. Habia que ficharlo hace 3 años y no ahora. Lo mismo pasara con Dybala que salio del Palermo por muy poco y ahora vale lo que no esta escrito. Pogba y Kante no juegan en el mismo sitio, en eso estoy de acuerdo. Tambien creo que Pogba seria para jugar en lugar de Modric o en el de Kroos. Si Coentrao regresa, Marcelo podria de vez en cuando jugar de medio y todas las lineas del equipo tendrian menos cansancio. Pogba es menos fino que el croata y el aleman, pero tiene un despliegue fisico impresionante.

74 ALMP, día

Ayercico, muy buena. Como todos los fascistas y comunistas, basan su poder en la demonización del "otro" y en la absolución para con ellos mismos y el "pueblo" de toda responsabilidad. Igual me da que unos digan "pueblo" y otros "nación", y lo mismo que donde unos ponen "los judíos" los de ahora pongan "Espanya" o "Madrid". Es la misma merde. ¿La culpa del paro y el atraso en Andalucía? De Madrid, la "Deuda Histórica", de Franco o de quien sea, por supuesto, no de los que llevamos gobernando cuatro décadas, faltaría plus, y he elegido un ejemplo no secesionista a propósito. Si me apuras, yo a los taifas autonómicos los retrotraería a Luis XIV, y su "El Estado soy yo". ¿Que te quejas del trinque de Pujol en Banca Catalana? Estás atacando a Cataluña. ¿Que quieres algo mejor para Andalucía que la cleptocracia ya casi cuarentona del PSOE? Centralista asqueroso. Y etc etc. Por supuesto, pasamos por los susodichos taifas, ahora que al rojerío le encanta rememorar las supuestas glorias del sarraceno ibérico, podrían aplicarse el cuento, y aprender a qué les llevó a los moros la desunión. Y me voy a quedar en los caudillitos ibéricos, porque la verdad es que cuando leo lindezas como la nueva exigencia de la Universidad de Valencia de que todos sus profesores tienen que hablar valenciano, me hace ver la romanización como un proyecto de futuro y de progreso. En verdad te digo, Amigo Sancho, que estoy tan hasta los cuejones de España que ya no se ni cómo expresarlo.

75 ufumatu, día

Saludos a casi todos. Otro robo a favor de cacaluña. Al Castilla le han pitado un penalty que era falta del atacante. Pero como somos todos muy educaditos, pues hala, que nos sigan robando, engañando y destrozanso. Ah... supongo que quizás exijan a los del Castilla pedir excusas a los del Lérida y al árbitro. Son tan educados.

76 portega, día

En España y Venezuela se puede seguir los 28 partidos que no da Mediaset en la web de la UEFA, poniendo abajo idioma español. Hay que registrarse, iniciar sesión e ir a streaming. Para Safari ios (ipad) y ordenadores safari (apple) y windows (edge). A partir de mañana se amplía a otros navegadores. En el navegador de LG también se ve (con parones). Ahora mismo Gales-Eslovaquia. También los que tienen parabólica a Astra, los alemanes los dan en abierto y con el decodificador del plus o en receptor libre se puede ver esos partidos.

77 ufumatu, día

¿Cuantos siglos tendremos que aguantar hasta que extirpen el cánc-er ca-calán?

78 marc2008, día

Buenas tardes, Ahí van mis dos preguntas, ALMP: - Tengo entendido que la primera migración de gitanos a España sucedió al principio del S.XV. En realidad fueron dos, unos entraron por el Sur procedentes de África y otros por Perpiñá al norte -wikipedia dixit-. ¿De qué forma se desarrolaron los acontecimientos para que la cultura gitana prácticamente ocupe el puesto a la autóctona andaluza? Es un hecho que los audaces y valientes soldados andaluces y extremeños que ayudaron al descubrimiento y posterior conquista de América no habían visto un gitano en su vida. Pero el tema va más allá, en numerosos actos desarrollados a favor de la cultura española, también se fomenta y se da a conocer la cultura hispánica asociándola con el folklore calé. - Urbanidad. ¿Porqué los habitantes de los países del Sur (hablando de Europa) somos los más incívicos (comparándonos con suizos, alemanes, holandeses, austríacos, belgas, etc...)? ¿Es genético? ¿En qué momento empezamos a sufrir esta anomalía? La poca urbanidad que tenemos se refleja, por ejemplo, en la suciedad de las calles y no precisamente por culpa de los servicios de limpieza. Gracias. PD: Hablo con Luis, pero cualquiera puede contestar, obviamente. Saludos a todos y en especial a especime al cual no saludé en su momento.

79 ufumatu, día

Me pasa como a Alp... estoy hasta los elementos ovoides de España y de un 80% de españoles, contando entre esos a los españoles que no se sienten españoles y a los que si se sienten pero son del farsa, del Bilbado, de la Bulla Easo y de Alabí

80 teupai71, día

Hola ALMP: Tus posts estan para robarselos¡¡¡ Enorme mi admiracion hacia ti, y enorme tu habilidad para desmontar los castillos en el aire de otros, gracias¡

81 avogadro, día

Bueno el Castilla como siempre, intenta jugar al fútbol, lo que no siempre hace bien, y el rival se cierra espera el fallo del equipo con el del sicario, conclusión 0-1 y con 10. Ni al Lleida ni al UCAM le he visto nada salvo saber estar en el campo, y marrullerías, total un año más en 2ªB salvo milagro. Muy fallona la defensa, y dos jugadores decepcionantes, el lateral izquierdo y Enzo los dos fatal. El mejor Marcos Llorente.

82 portega, día

El penalty puede ser discutible. El jugador del equipo catalán se abalanza contra el portero. Lo que no es de recibo es la expulsión, la pelota va hacia afuera y el delantero no la controla. Es tan fácil expulsar a los jugadores del Castilla. Después de lo visto con el Murcia, estaba claro que las victorias tenían que ser claras para subir. Esto está finiquitado. Muchos jugadores por debajo de su nivel y a Ramis se le quedó grande el equipo. El único que se salva es Llorente. A lo mejor el grupo del Castilla era el más flojo.

83 Asoro, día

- ufumatu, a mí me ha parecido muy justa la expulsión del portero del Castilla, por intentar enganchar al delantero con los brazos. Podría haber aguantado el choque, y habría sido falta del delantero, pero ha hecho lo que no tenía que hacer. - ALMP, el caso es que España es el único país de Europa, después de Rusia, en el que haya habido un verdadero intento de revolución de izquierdas, hasta las últimas consecuencias. Y no acabó ni en el Gulag ni en el fascismo porque Franco atajó lo uno y lo otro.

84 avogadro, día

El portero está torpe en sacar la mano, pero desde luego no derriba al jugador del Lleida que se va a por él, en directo se ve claramente que la jugada es rara. No entiendo la expulsión, bueno si la entiendo...

85 avogadro, día

No se puede intentar ascender con un equipo de pardillos. Que además protesta como señoritas.

86 Asoro, día

avogadro, el problema es que no saca "la mano", sino "las manos", abrazando al delantero. Lo hace sólo un momento, y rápidamene retira los brazos, pero se le ha visto. Lo que ya no sé es si eso es motivo de amarilla o de roja, porque no sé muy bien cómo está la reglamentación al respecto.

87 Asoro, día

En cualquier caso, visto lo del Murcia y lo del Lleida, me parece que al Castilla le meten los goles con mucha facilidad; tenemos una defensa bastante endeble.

88 avogadro, día

El nivel del arbitraje en 2ªB por lo que veo es pésimo. Basta que un jugador se tire para que pite falta. Ha hecho Odergar en 2 minutos más que Enzo en todo el partido

89 marc2008, día

Buenas tardes, avogadro, Además del arbitraje, del cual no puedo opinar (ni me gusta hacerlo) porque no estoy siguiendo el encuentro, me da la sensación que el Castilla se encuentra con las dificultades propias de un equipo plagado de gente joven y que intenta jugar a fútbol (sin rifar el balón) en 2B. No sé la media de edad del Lérida, pero muchos equipos de esta categoría funcionan como cementerio de elefantes, con jugadores curtidos en mil batallas, que están de vuelta de todo y que se las saben todas (como bien indicas con "saber estar en el campo"). Es difícil competir en estas circunstancias y más en el caso de chavales tan jóvenes. Un saludo.

90 avogadro, día

Totalmente de acuerdo contigo, Marc el árbitro es malo pero la inocencia del Castilla es total. Los rivales se limitan a pegar pelotazos y a esperar el fallo, y estos siempre llegan

91 portega, día

Asoro, Siguiendo la normativa (la temporada que viene ya no se expulsa), puedes pitar penalty, pero el delantero no controla la pelota y va hacia fuera (lo musmo ni llega). Eso es tarjeta amarilla, nunca roja, salvo para el Castilla). De todas formas muy blandos, y como dije antes su grupo debía ser flojo. El Baracaldo también fue elimidado a la primera. Y también queda el Toledo que salvo milagro va a caer, con lo cual no queda nadie de ese grupo.

92 avogadro, día

No creo, que sea cuestión de que el grupo era flojo. Sino que al final llegan los mejores, la diferencia se ve en la experiencia, el Lleida y el UCAM son dos equipos curtidos a los que es difícil ganar. En una liga empatan muchos partidos porque son sólidos pero poco brillantes, pero en una eliminatoria se nota mucho la solidez frente a la inexperiencia.

93 avogadro, día

Hay que ver un poco la formación de los grupos. En el grupo I está formado por equipos asturianos, gallegos y de Castilla León. Quitando el Racing no hay equipos con tradición larga en2ª división. Algo parecido pasa en el grupo II, equipos vascos de ciudades, de Madrid y de Castilla la Mancha, que salvo el Toledo rara vez aparecen por categorías superiores. Sin embargo, el grupo III, hay equipos de capitales con más tradición, como pasa en el cuarto. Quiero decir que aunque la calidad de los grupos puede ser pareja, en los grupos III IV hay equipos que como dice Marc de "perros viejos", mientras que en el I y II, son mas "amateur"

94 ufumatu, día

Asoro... supongo que tienes razón. Por lo menos en lo del Gulag y Franco. El partido del Castilla he dejado de verlo con lo del penalty. Me voy a ver una peli de Los Bravos que por lo menos me conozco las canciones y las disfruto... lo demás también lo conozco, pero no lo disfruto. Saludos.

95 ALMP, día

Marc, ambas dos respuestas tienen que ser, por fuerza, más opiniones que datos concretos, asique más que una perorata mía, creo que lo que procede es un debate. Sobre los gitanos, yo apuntaría que la "cultura andaluza", entendida como unas manifestaciones o identidades definidas, no existía en los S. XIII-XVI. La Reconquista de Andalucía tuvo un caracter muy diferente de la del resto de España, y eso ha marcado el carácter andaluz hasta el día de hoy. Mientras que la Reconquista hasta Despeñaperros estuvo impulsada por la presión demográfica de los montañeses cantábricos y pirenáicos, al llegar el S. XIII ese crecimiento demográfico se había terminado, y el impulso final de la Reconquista fue puramente político y religioso*. Mientras que Castilla y el Valle del Ebro se colonizaron a base de conceder pequeñas propiedades a infinidad de montañeses venidos del Norte, Andalucía se colonizó a base de unos pocos y enormes latifundios concedidos a nobles, Iglesia y Ordenes Militares, latifundios que se concedían con sus jornaleros mudéjares incluidos. Así, en los S. XIII-XVI tenemos una identidad cultural y hasta étnico-nacional un tanto amorfa en Andalucía. Por supuesto que las élites sociales, militares, religiosas y administrativas venidas de Castilla eran tan castellanas como un burgalés, pero la masa de mudéjares se vió obligada a renunciar a su identidad musulmana antes de haber tenido tiempo de asumir y asimilar la identidad y costumbres de sus señores castellanos, y en esa situación de, digamos, "vacío", los andaluces absorbieron como un lienzo en blanco lo que buenamente pudieron de una forma mucho más rápida que en condiciones normales. Y sigo, con el civismo noreuropeo. *Por favor, si alguien se anima a leer algo sobre nuestra Edad Media, os recomiendo "Los orígenes sociales de la Reconquista", de Barbero y Vigil. Son 120 hojitas de cuartilla, y es una obra maestra.

96 portega, día

Estoy de acuerdo en que luchar contra algunos jugadores que vienen de vuelta debe ser tremendo, pero creo que forma parte del aprendizaje. Por otro lado, si se quiere ascender o mantener se debe fichar algún veterano, como hizo en su momento el Barcelona B con Nolito o este año, que fichó a medio equipo en Navidad para no descender. Eso es hacerse trampas, pero ya vendrán tiempos mejores y la cantera no siempre da sus frutos. El lema cantera versus cartera ya no se oye. Otros son partidarios de una liga de filiales. Yo no. Espero que el Segurola no culpe a Zidane del fracaso, como en su momento hizo con el descenso, aunque fuera otro entrenador.

97 avogadro, día

Bueno, Gales gana, no se lo que tal lo habrá hecho Bale aparte del gol. Para acabar el tema 2ªB, otra cosa el es arbitraje, veo árbitros muy jóvenes de aspectos que se dejan achantar por veteranos. En el primer partido contra el UCAM (equipo sin afición, luego donde el árbitro puede pitar sin mucha presión) se produce una primera entrada de dos rojas (la más brutal que he visto esta temporada, aunque yo sólo veo al Madrid) donde un jugador entra con la rodilla por delante, pudiéndole romper las costillas al castillista, el perro viejo hace la falta de dos rojas al árbitro indignado por pitar una falta, el árbitro se acongoja y no le saca ni amarilla.

98 avogadro, día

Interesante tertulia, hablando de los arbitrajes del Castilla, echo de menos una crítica a la blandura de los jugadores. Melchor por fin pone un nombre, Victoriano Sánchez Arminio. Menos mal que Florentino ha puesto la querella por lo de Cádiz, a ver si ahí hacemos daño.

99 ALMP, día

Sobre el mayor civismo noreuropeo, mi respuesta (no confundir con "la respuesta") es similar, por razones similares. Los sureños no somos más sucios en el ámbito privado que los norteños, yo más bien diría que es al revés. Es puramente, como tú dices, un problema de civismo y no de limpieza, de no sentir lo público como nuestro. La Europa del Sur no tiene las tradiciones de autogobierno que tiene el Norte, y a ser ciudadano y no súbdito, como a todo en esta vida, se tiene que aprender y se tiene que practicar. En general, la democracia nos ha llegado al Sur mucho más tarde que al Norte, las grandes propiedades cultivadas por jornaleros sin tierra son mucho más comunes en el Sur que en el Norte, y hasta las iglesias protestantes son mucho más participativas y asamblearias que la católica, donde en general todo nos viene dado, decidido e impuesto de antemano sin participación de la feligresía*. Todo en la cultura y tradición norteña invita al individuo a responsabilizarse de sus actos, a valerse por sí mismo y a considerar lo público como propio, mientras que en el Sur, generaciones y generaciones de súbditos sin voz, ni voto ni tierras han producido una mentalidad conformista y borrega que espera que el señorito, o el mosen, o el concejal, nos solucione todo. Por eso mismo, porque vemos a los políticos y al Estado más como un fenómeno natural contra el que nada podemos hacer, y no como algo que está en nuestro poder cambiar, es por lo que somos tan tolerantes con la corrupción y por lo que no tenemos el orgullo por lo público que tienen los norteños. * Pero que quede claro que yo considero a la Iglesia Católica como una manifestación, y no una causa, de nuestro atraso. Es decir, que, a diferencia de la mayoría de quemacuras ibéricos, yo no pienso que estemos atrasados por ser católicos. Yo creo que somos católicos porque estábamos más atrasados cuando se produjo la Reforma.

100 jeramy, día

Si los del Madrid, cuando sufren tropelías arbitrarias, protestan como monjas de clausura, osea, dicen ave maría purísima, persignándose, que se puede esperar de las novicias...se arrodillan y dicen amén.

101 ALMP, día

Y, como Marc, os animo a todos a meterle mano al asunto, o asuntos. Entrale, Teupai, que ni soy catedrático ni esto es una clase magistral. Pero gracias, hombre :) Asoro: La guerra civil de finlandia en la primavera-verano de 1918, ganada por el ejército del Kaiser, que si no ya hubiéramos visto en qué quedaban los demócratas finlandeses. Los espartaquistas de Alemania en otoño-invierno del mismo, también metidos en cintura por el mismo ejército ex-imperial regresado de Francia. El Soviet de Baviera en 1919, que llegó a gobernar unos meses y a fusilar a cientos de muniqueses, y que tuvo que ser expulsado por el susodicho ejército ex-imperial. Bela Kun en Hungría en 1919, a este lo tuvo que echar el ejército rumano, que dentro de Hugría no había oposición organizada. Y hay más.

102 portega, día

Por eso es muy importante Real Madrid TV. Este año han llegado tarde, pero su labor el próximo año puede ser importante, al igual que el programa 90m denunciando lo que la prensa oculta o manipula. Hablando del UCAM Murcia, el miércoles sufrió la expulsión de dos jugadores, aunque al final ganó por penaltis.

103 ALMP, día

Y me disculpo de antemano, tenemos en Santiago un día invernal frío y azul, como llamaba el maestro Umbral al invierno madrileño, y quiero aprovecharlo, me voy de paseo y a comer. Si no contesto por ahora, no es descortesía, cuando vuelva le doy. Saludos a todos y buen sábado. Echo de menos mi Madrid, y no me refiero al Real.

104 jeramy, día

Joood.. a ver si el buitre, cuando díjo lo de el ser superior, quería decír el padre superior, y no iba tan descaminado...

105 marc2008, día

Buenas tardes, Pienso como tú, portega, hace falta un "veterano" por línea. Jugadores con experiencia que sepan estar en el campo, asuman galones y permitan el crecimiento escalonado de los más jovenes. Precisamente por eso, este tipo de fichajes son compatibles con el desarrollo formativo de los canteranos, les ayuda en su desarrollo como futbolistas. A Pogba, dentro del terreno de juego, lo sitúo en el lugar de Iniesta en el FCB, y en el de Kroos en el RM, si hablamos de un 4-3-3 en ambos casos. Ese es su sitio, tiene que tener por detrás a un Casemiro, Busquets o Xavi Alonso que le cubra la espalda. Un saludo.

106 portega, día

Marc, Totalmente de acuerdo en tus comentarios con respecto a los jugadores filiales con algún veterano y a Pogba.

107 marc2008, día

Buenas tardes, Tremendo, ALMP. Es un privilegio leer tus aportaciones, son claras, sencillas y didácticas (incluso para un neófito en Historia como yo). Gracias por responder, Maestro.

108 avogadro, día

Sobre el tema que plantea Marc, yo vivo desde hace muchos años en el sur, aunque en la parte oriental, que no es igual que la occidental. Decir que los gitanos han creado la cultura andaluza no se hasta que punto es cierto, o bien que los gitanos han asimilado mejor que nadie la cultura andaluza, o ha habido una simbiosis. Soy totalmente ignorante en cuanto al origen del flamenco, y de la copla o tonadilla, que es quizás lo más característico (aunque el flamenco trascienda a Andalucía), supongo que tendrá alguna raíz morisca. Si Marc es más explícito con lo de la cultura andaluza, a mi se me ocurre a vuela pluma además del flamenco,, los toros, la semana santa, el barroquismo (y el barroco) podemos discutirlo. (Otros tópicos como el gusto por las celebraciones, creo que es mediterráneo, con el componente socio económico que ha expuesto ALMP)

109 avogadro, día

Los gabachos han puesto coros cantando los himnos psra dejarnos en ridículo

110 ufumatu, día

jeramy, 100 Me troncho. Muy bueno, jera.

111 hilarion, día

Pues sí, avogadro. El fascismo es una respuesta, pero una respuesta de la oligarquía ante el temor de avances sociales favorables a los desheredados. Decir que es una reacción al socialismo o al comunismo es pura propaganda. ¿Qué comunismo había en la Alemania de Weimar en 1933? ¿Y en Italia en 1922? Por no hablar de España en 1936, en la que no había ni un solo ministro socialista o comunista. Lo que pasa es que de alguna manera hay que justificar los golpes. La farsa del incendio del Reichstag o de la inminente revolución en España, o de un levantamiento comunista en Chile o Argentina en 1973 y 1976, son pobres excusas. Por cierto, hablar del asesinato de  Calvo Sotelo como detonante de la sublevación es de risa. Si Mola, "El Director", levantara la cabeza y leyera esa explicación, él, que llevaba meses preparando el cuartelazo, se reiría a mandíbula batiente.

112 marc2008, día

Buenas noches, Pongo el ejemplo de Andalucía, avogadro, porque creo que dentro de España és dónde más impronta tiene la cultura gitana dentro de la sociedad. Y me sorprendío leer que los gitanos no empezaron a asentarse en el sur de España hasta bien entrado el S.XV, y por "cultura andaluza" (bien entrecomillada por ALMP) me refiero a las costumbres existentes en la zona antes de la llegada de los mismos, muchas de origen árabe imagino. Otras costumbres (más familiares para mí) tienen origen Castellano (de Castilla).

113 hilarion, día

(Sigue) La República fue cualquier cosa menos complaciente con la subversión. Que yo recuerde sofocó un golpe miltar en agosto del 32; dos anarquistas en enero y diciembre del 33; y uno de socialistas y nacionalistas catalanes en octubre del 34, actuando, salvo en el primero, con la máxima energía. Pero mira por donde, las derechas, que anunciaban constantemente la inminencia de la revolución la tuvieron tras el fracaso del golpe del 18 de julio y su empecinamiento en provocar una guerra. Porque fue precisamente la guerra la que al desarbolar el Estado republicano permitió los desmanes en la retaguardia del territorio leal (cuando al cabo de seis meses retomó el Gobierno el control de la situación se acabaron los asesinatos). Conclusión 1: los que odiaban la revolución fueron sus parteros. ¿Quiénes? Pues los rebeldes, los que paradójicamente fusilaron por "auxilio a la rebelión" a los que se mantuvieron fieles al Gobierno legítimo. Conclusión 2: el franquismo en su primera época fue fascismo puro y duro, como oportunamente declaró la ONU en 1946, cuando pidió la retirada de los embajadores en Madrid. No solo tuvo en cuenta el período de la guerra española sino el vergonzoso comportamiento del Régimen durante la guerra mundial, con la gran indignidad de poner una división bajo las órdenes de Hitler.

114 portega, día

Bien por el lanzallamas.

115 marc2008, día

Buenas noches, Gracias, kikillo7, pero no creo que sea una excepción. Sólo me separan los colores de la camiseta de la mayoría de participantes del blog. Un saludo.

116 IMBODEN, día

hilarion, eres demagogo de profesión, ¿quien demonta el golpe del 34?, la ceda de derechas. Mientras las izquierdas se resgan las vestiduras. Por cierto,

117 portega, día

A la luz de las encuestas estoy viendo un gobierno Podemos con un vicepresidente del PSOE, que no será Sanchez. Supongo que dimitirá el mismo 26 de Junio.

118 IMBODEN, día

Por cierto, ayer y el gran hermano panyvino. Esta noche termina la penitencia por la undécima, creo. Confirmar para no meter la pata

119 cubano49, día

hilarion75: Lo que tu llamas "avances sociales favorables a los desheredados" no es otra cosa que el comunismo ruso. Que no habia fascismo en Italia en 1922? Preguntale a Mussolini y a sus "fascii di combatimento". Que no habia fascismo en Alemania en 1933? Desde 1923 Hitler ya lo estaba cocinando pero fue mucho mas prudente que Mussolini. El surgimiento del socialismo y del comunismo fue una de las causas que contibuyo a la aparicion del fascismo aunque no haya sido la unica. "La republica fue cualquier cosa menos complaciente con la subversion". Y quien lo ha sido a lo largo y lo ancho de la historia?

120 cubano49, día

largo y ancho.

121 ayer, día

Maaaaar Me interesa. Creo q existe una cultura española. Y creo q existe una variedad riquísima de la riquísima cultura española q se puede denominar cultura andaluza. Y creo q una parte de esa cultura andaluza son los gitanos andaluces. Ojo con tomar la parte por el todo y considerar q lo no gitano andaluz no es andaluz. Esto me parece tan disparatado como malintencionado. Rechazo de plano por artificial el indigenismo andaluz armado sobre patas como lo gitano y lo moro.

122 ayer, día

Imbooooo Entiendo q la ofrenda comprende el día 12 inclusive. Brey es el candidato mejor por más firme. Yo quiero ver a los otros tres llevarse, sin preaviso, a traición, el mismo fostión q se llevó él.

123 ayer, día

Infantil. ¿No te cansa sembrar tus disparates en agua de mar? Ahora resulta q la derecha era la q estaba resuelta a desencadenar la guerra civil. Hay cierto límite por encima del cual me niego a rebatir. Pero so maricón, ¿tú te crees q tratas con marcianos recién aterrizados?

124 IMBODEN, día

ayer, Me acabas de amargar la noche. Peeeeeero, cumpliremos como un hombre. Un saludo

125 IMBODEN, día

hilarion, tu 111 ¿Qué comunismo había en la Alemania de Weimar en 1933? 5.000.000 millones de afiliados al partido comunista Te falla la wiki

126 jeramy, día

IMBODEN Lo que le falla es la fantasmapedia, que es la que consultan los fantasmas.

127 ayer, día

Porteeeeee ¿Puede ser el fascista puro y duro rojo hispanófobo Iglesias el jefe del 'Gobierno del Estado'? Sí. Si cuando te asesinan a casi 200 ciudadanos el 11m eres capaz de conmemo-taparlo con un antimonumento... Todo es posible.

128 ayer, día

Asunto caleborroca anglorrusa: Descalificación inmediata de ambas selecciones, multazo a ambas federaciones y cinco años de veto a los desplazamientos al exterior de ambas hinchadas. Sin falta de demostrar culpa o negligencia. Responsabilidad objetiva. Estoy hasta los huetes.

129 IMBODEN, día

jeramy, Es que Adolfo formo el partido nacional socialista y Benito era reportero del avanti, periódico oficial del partido socialista italiano. Los izquierdistas pierden el culo en llamarlos derechistas pero estaban muuuuucho mas cerca del comunismo que de la derecha tradicional.

130 IMBODEN, día

hilarion es chico aplicado, se lee las consignas, se las traga y las repite como un loro. Que le llevas la contraria: Pedo, caca, culo, pis Ósea, fascista, extremista , retrogrado, homófobo Matan de aburrimiento a las ovejas

131 hilarion, día

Pues no había consultado la wiki, pero ahora lo hago y me encuentro esto: "durante el período de la República de Weimar, el KPD normalmente obtuvo entre un 10 y 15 por ciento de los votos en las elecciones al Reichstag". No parece un porcentaje muy impresionante. En España en febrero de 1936 el PSOE obtuvo un 20,9 y el PCE un 3,5. Tampoco parece muy impresionante. Desengáñate, el fascismo históricamente ha sido una reacción defensiva de la oligarquía cuando consideraba amenazados sus intereses. Si los sindicatos o los partidos de izquierdas demandaban el derecho a la huelga o condiciones dignas de trabajo o, pongamos, una Ley de Términos Municipales que evitara el boicot de los patronos a las normas que fijaban salarios mínimamente dignos, pronto aparecía la fea cara del fascismo.

132 portega, día

Ayer, Desgraciadamente es lo que veo. Pero sigo confiando en lo que en su día dijo Bismarck. Será una pesadilla lo que nos espera, pero saldremos adelante.

133 rey1952, día

Lo de los catalinos es ya para liarse a tortas. Empiezan llorando, después piden y acaban amenazando. Esto lo hacen sistemáticamente en todos los ámbitos. Acaba de ocurrir en el baloncesto. El Sr. (espero me perdone lo de Sr.)Fa amenaza con independizar a la federación catalana y intentando extorsionar para llegar a manipulador de las competiciones españolas.

134 rey1952, día

Sigo creyendo en De Gea y Muniain. Considero de vergüenza que trasciendas cosas de un sumario en instrucción. Quien retornará el buen nombre si todo es falso.

135 ALMP, día

Buenas, de vuelta de la comida, por cierto mala y mal servida. En fin, por defecto también se aprende. Gracias Marc, los maestros son los que cito ocasionalmente, y muchos otros que no cito. Yo no soy más que un recadero. SinHonor75, ¿Ahora me das las zurras en el trasero de Avogadro? Que no te de pena nombrarme, majete, que no cobro. Mientes, como siempre. El NSDAP no es de 1933, es de 1919, el año en el que, como ya te he dicho antes pero prefieres ignorar, Baviera estuvo gobernada por la República Soviética Bávara, así, con todas las letras, ¿Cómo lo ves? En Italia, en 1919 hubo 1663 huelgas industriales, contra 810 en 1913, el peor año hasta entonces. En 1920 hubo 1881, y el 20-21 de Julio de 1919 se convocó una huelga general "en apoyo y solidaridad con la revolución rusa", está en las hemerotecas. En Septiembre de 1920 se convocó la ocupación violenta de todas las fábricas, en la que se estima que tomaron parte medio millón de obreros industriales y se ocuparon más de mil fábricas. Etc, etc etc. El "Bienio Rosso", está en la wiki, pero yo prefiero, entre otros, los estudios de Fabio Fabbri. ¿Y qué decir de España? ¿Qué decir del "Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano" de Azaña en 1931? 1931, Embustero75, no Julio del 36. ¿Propaganda franquista? Meñorias de Azaña. ¿Y por qué, y acusados exactamente de qué, estaban José Antonio y toda la Junta Política de Falange en la cárcel en Julio de 1936? ¿Propaganda franquista? Seguramente, José Antonio también está vivo, como Elvis. ¿Y para qué habían ido Líster, Tagüeña, Cordón y otros a cursos de Estado Mayor en la Academia Frunze del Ejército Rojo en 1934? 1934, Embustero75. Supongo que a aprender a debatir mejor en Las Cortes, no quiero pensar mal. ¿Propaganda franquista? "Nuestra Guerra: Memorias de un luchador", por Enrique Líster. Y si quieres sigo, Embustero75.

136 jeramy, día

rey1952 Desde los Reyes Católicos, hasta hoy, los cacalanes han ído consiguiendo que todos los gobiernos, les dén un trato especial, por parte de todos los poderes del estado, y en todos los aspectos, sobre todo económicos, pero también sociales, políticos, industriales y hasta deportivos. Y eso por supuesto, en detrimento del resto de España, y encima tienen la caradura de decír el España ens roba. La culpa, de todos los que aguantamos eso, asumiéndolo como inevitable.

137 StradIin, día

menuos ostiones les mete el hilarion al gusano yal resto de ilipollas fachosos muahahahaha tingo palomitas nada me falta

138 StradIin, día

conio ahola llega el plofesol cojonciano vinga vinga lolailo lolailo ale ale hilarion dales otlo ostion muahahahaha

139 Asoro, día

ALMP, conatos revolucionarios han habido muchos, obvio, pero mayormente por fuerzas incapaces de conmocionar a toda la sociedad. En España, en cambio, la revolución fué alentada por todo un protagonista del régimen, el P$O€, de manera que el ambiente revolucionario se extendía por todo el país. Por eso los conatos fueron aplastados sin demasiada dificultad, mientras que en España acabamos en toda una guerra civil.

140 merenblu, día

portega, cualquiera con dos dedos de frente, y algo de memoria reciente, está temblando con la posibilidad que se atisba de un centro del campo Modric - Kroos - Pogba. Déjà vu destructor de Florentimo. Repetición del verano post Décima para mayor gloria esquinitera. Que el circo anti debe continuar bien ordenadito artificialmente.

141 ufumatu, día

jeramy 136 Más razón que un santo.

142 ufumatu, día

jeramy 136 Más razón que un santo.

143 ufumatu, día

Jo... el alemán ya me hace escribir en estéreo

144 merenblu, día

Por cierto, la temporada de la explosión definitiva de Casemiro ya ha sucedido. Lo que pasa es que no es de la Farsa, y aún tiene que hacer virgierías para alcanzar el reconocimiento mediático -y como consecuencia, el popular- que se merece. Más quisiera Busquets haber hecho una primera temporada explosiva como la que acaba de terminar Casemiro. Y más quisiera abarcar tanto campo como él, tener la mitad de pegada que él, y un poquito de su desplazamiento en largo; por ejemplo.

145 pitillo, día

Esto huele a montage de Iker para ser titular...

146 pitillo, día

Montaje.

147 hilarion, día

A ver cojonciano, no seas mendrugo. Comparas la situación en Italia en 1913 y 1920. ¿No pasó algo entre esas dos fechas? ¿Acaso una guerra? ¿Pudo causar esa hipotética guerra una profunda crisis económica con su correlato de paro y miseria, y la consiguiente inestabilidad social? El NSDAP se creó en 1920, ¿qué porcentaje de votos tuvo durante los años 20? Contesto yo: insignificante. Cuando la tremenda crisis de finales de esa década empezó a generar revueltas y un creciente malestar, comenzó el resistible ascenso de Arturo Ui.

148 hilarion, día

Y en España, al ambiente irrespirable de la primavera de 1936 contribuyó con entusiasmo la Falange, con una violencia que no era, por cierto, de tipo escuadrista sino muy precisa en sus objetivos. ¿Sabías que no mataron por un pelo nada menos que a Jiménez de Asúa (pero sí a su chófer)? ¿Quizás por eso detuvieron a Primo de Rivera? Al hilo de esto, le he oído a Francisco Espinosa referirse a un reciente trabajo que demostraría que la violencia fascista fue en aquellos meses mayor que la de las izquierdas. Tengo que confirmarlo. Y claro que se utilizan excusas para aherrojar al pueblo. ¿Qué crees que hubieran dicho Milans y Tejero si hubiera triunfado au golpe? Hubieran hablado de los crímenes de ETA, de la crisis económica, del secesionismo, etc. Cualquier cosa para justificar su infamia. Pues lo mismo que hizo tu admirado Franco. Y repito una vez más, la revolución estalla en territorio republicano en julio de 1936, cuando el Gobierno resulta incapaz de aplicar las leyes a consecuencia de la guerra. Una guerra que, por más que se hayan afanado los franquistas en intoxicar, la provocaron ellos.

149 StradIin, día

toma ostion del hilarion cojonciano a complalse una dentadula nueva muahahahaha

150 apoloXI, día

Mediocre tirando a mala esta Eurocopa que da inicio, por lo visto hasta ahora. Normal: 24 equipos participantes de los que 16 -incluyendo los cuatro "mejores" terceros- pasan a 8vos de final. Es la herencia del infecto Platini con la intención de mantenerse en la poltrona aunque otros han heredado ese privilegio. Era de esperar el flojo partido de Inglaterra ante una intermitente y caótica Rusia. No se puede aspirar a nada sin centrocampistas, y Hodgson -veterano representante de la decrepitud en la que han caído los entrenadores británicos en la última década- lo ha demostrado hoy. Mantener de titular a uno de los futbolistas antaño más prometedores y hoy sobrevaloradísimo Ibrahim Sterling fue un disparate. ¿Y Kane sacando todos los corners? ¿Os imagináis en la Roja, la Coja o la Floja a Morata ejecutando todos los saques de esquina? En fin, todo lo que no sea ver a Alemania ganando la final será una (ingrata) sorpresa. Y lo más indignante es que España -no la Roja- teniendo jugadores para disputarle el título a los de Löw, no lo pueda hacer gracias a la estomagante estulticia de un amodorrado marqués decidido a hundirse con su incompetencia y la jurásica vaciedad existencial de su innombrable jefe federativo. ¡Ascazo! P.D: Mari.conazo, sigues inasequible al desaliento ¿eh? jajajajajajaja... guarrazo podemita...

151 ufumatu, día

Un respeto a los guarrazos, por favor.

152 especime, día

jojojo. Fco Espinosa, sumum de la objetividad, el rigor y el análisis. De la cuerda del Tapia, del Tuñón, del Preston, etc etc. He aquí a uno de los guurús de Hilarion. Espinosa, el mismo que dcía que las burradas soltadas por largo Caballero no tenían tanta importancia y que había que entenderlas dentro del "contexto"d e la épioca. Contexto que pos upuesto no valía ni para la CEDA ni para Falange ni para la derecha en general. Ya sabemos que todo en esta gente es como Barrio Sésamo. DErecha muuu mala, responsable y culpable de todo, izquierda muu buena abmiga del pueblo , democrática , solidaria y amiga dle progreso. No tuvo la menor responsabilidad ni en la revolución del 34 pasándose por el aarco del triunfo el idem de la CEDA enlas eleccioenews de nov del 33. Hay que ser muy fanático y bastante hdp para , a estas alturas de la vida, seguir eximiendo con semejante descaro a la izquierda de toda responsabilidad en el estallido de l aguerra civil. Pero ya sabemos que el odio, el simplismo y la jeta cementera son el adn de esta gente. Bueno, yo iba a ablar un poco de furgol , lo dejaré para mañana- PD-seguro que hilarion, como buen taliban político, loes tb deportivo y tb,al igual qu eun solo modelo político, pretende imponer un solo modelo furgolero.

153 apoloXI, día

especime Bah, le da igual. Se niega a aceptar que desde el día siguiente de la proclamación de la II República las izquierdas -socialistas, comunistas, anarquistas y republicanos de izquierda- junto a la esquerra catalana y los naZionalistas vascos se dedicaron a horadar (palabra que le debe chiflar según se deduce de sus preferencias carnales) el régimen desde dentro. Ese conglomerado, cuyos herederos se empeñan en repartir carnets de cultura y democracia, fue el que después del 14 de Abril del 36, quemó y destruyó archivos y bibliotecas de incalculable valor histórico y artístico. En fin, a él lo que le encantaría es estar a estas horas en una cola delante de una panadería a ver si antes de las 10 consigue una barra de pan, al más puro estilo Venezuela de Maduro. Ah, j0demita, un detalle: no soy católico.

154 apoloXI, día

"14 de abril del 31", quise decir.

155 ALMP, día

Embustero75, ¿Sabes cuantos asesinatos políticos hubo en España entre el 1 de Enero y el 17 de Julio de 1936? 270. ¿Y sabes cuantos de esos muertos eran izquierdistas? 78. Algo menos del 29%. ¿Y sabes, por ventura, cuantos dirigentes del PSOE, PCE o FAI estaban encarcelados por ello? 0. Pero 37 dirigentes de Falange tenían que estar en la cárcel porque, según decía la prensa izquierdista, que ni siquiera está demostrado, "casi" matan a uno. Pasen y vean, caballeros, lo que es la izquierda española. Cuando se tienen 5 millones de cerebros como este, se ve el pais como se ve.

156 portega, día

DEP José Luis Armenteros, antiguo miembro de los Relámpagos. Autor entre otros temas de los mayores éxitos de Fórmula V y de Nino Bravo. También compuso para Rocío Jurado. Otro de sus temas emblemáticos fue libertad sin ira, el himno oficioso de la Transición.

157 ALMP, día

Y siguiendo con la gimnasia verbal y conceptual tan cara a la izquierda, si el Partido Socialista Italiano llama a la ocupación violenta de todas las fábricas, y de hecho ocupa más de mil, eso es "inestabilidad social". Pos fueno, pos fale, Sectario75, yo, personalmente, prefiero "golpe de estado". Ah no, que "golpe de estado" es que el PP saque una mayoría absoluta y pretenda legislar sin el previo acuerdo de todo el Congreso. Ahora que vamoooos depriiiiisa, ahora que vamoooooos depriiiiisa, vamos a contar mentiraaaaaas, tralalá,

158 ALMP, día

Acabo de ver un feisbuk de un primo mío, que la familia uno no la puede elegir, pidiendo una alianza "de progreso" entre su querido Podemos y el PSOE. Le he rescatado una noticia de la imputación de Griñán y Chaves, y alguno de los innumerables posts que él mismo pone todos los días pidiendo la ilegalización del PP "por corrupto", y en menos de 15 minutos ya me han llamado "fascista" o "corrupto", o las dos juntas, 9 de sus contactos (el no, que todavía mantenemos cierto decoro). Sí, son idiotas. Sí, todos podemos esbozar una sonrisita de superioridad ante todos ellos. Pero su voto cuenta por uno, igual que el nuestro. Lo dicho. ¡Pobre España!

159 IMBODEN, día

hilarion, Tienes una memoria muy corta, el asesinato del principal líder de la oposición de derechas, a manos de los escoltas de varios insignes diputados de izquierdas, es algo totalmente democrático envenenado por la propaganda fascista. En la España de 1936 había un ambiente de lo más paradisiaco, fíjate que Azaña cerró 106 periódicos de derechas(viva la libertad de prensa)o la famosa ley de defensa de la republica anulando derechos fundamentales, está claro que esto era un paraíso y llegaron los fachas a reventarlo. Pero si tú mismo reconoces un golpe de estado de los socialistas en el 34, que coña nos estas contando, deja ya de pontificar

160 ayer, día

Luiiiiis ¡Qué hijaputas las derechas! ¡Mira q desencadenar la guerra civil achantando plomo rojo con sus puritos cuerpos! Jajaja

161 ayer, día

Imboooo Te ha quedao de cine. Pero es q no necesito q me cuente cuentos un hijopúta reventador. Tengo el testimonio directo de mi madre del Madrid de los 30.

162 Gindillo, día

Cuánto se aprende leyendo este blog. Enhorabuena a los participantes!

163 avogadro, día

Queda por los expertos del blog, que nos expliquen los sucesos de mayo del 37, donde creo que se pone de manifiesto lo controlados que estaban todos los partidos que formaban el frente popular por los dirigentes de estos

164 avogadro, día

Me uno al pesar por la muerte de Jose Luis Armenteros, autor de canciones de verano y canciones para vozarrones, además de la mítica Libertad sin Ira (la cual no estaba en el repertorio de ZP)

165 ayer, día

Gindiiii A mí me aclaran mucho más acerca de lo q realmente se ventilaba entonces los horrendos crímenes del otoño del 36, de los cuales la derecha victoriosa tuvo la generosidad de no hacer bandera.

166 StradIin, día

hilarion se complensivo debe sel difisil tinel un pinsamiento histolico y politico marginal y siel unico antlo ande puen espulsal la bilis es aqui hayque entenderles muahahahaha no te sebes muchio

167 hiIarion, día

Anoche soñé que hacía un trío con Maduro y Pablemos y en la parte más emocionante llegaba policía franquista y me los quitaba de encima. Si es que Franco me persigue hasta en mis más eróticos sueños.

168 IMBODEN, día

ayer, Es que se hace muy pesado Un saludo compi

169 cubano49, día

Buenas tardes. portega-merenblu: Yo no temblaria mas con un Modric-Kroos-Pogba que con un Modric-Kroos-James/Isco y eso es lo que ha estado haciendo el Madrid durante mucho tiempo. Para mi el error no seria fichar a Pogba, para mi el error seria fichar solamente a Pogba.

170 portega, día

Cubano, Por eso mismo tiemblo. Porque recuerdo con terror a Kroos de 5 y espero no se repita los errores del pasado. Por cierto, impresionante gol de Modric. ¡Qué barbaridad!

171 jeramy, día

Ayer, IMBODEN, Ufumatu, un saludo. Suscribo el 162 de Gindillo, cuánto se aprende aquí, leyendo a los buenos. El único blog, donde ocurren fenómenos paranormales, y puedes leer los comentarios de un fantasma75, rebatírle y que te conteste, aunque sean fantasmadas; el primer fantasma rojo y homosexual, según el mísmo se defíne, porque piensa que eso da más credibilidad a sus fantasmagóricas opiniones. El fantasmón75, más pelmazo y pedante, del universo conocido y por conocer. Me uno a las condolencias por José Luis Armenteros, autor de la mayoría de la canciones de Fórmula V junto a Pablo Herreros, las canciones de mi niñez, que tiempos!!

172 jeramy, día

Por cierto Formula V, vuelve a grabar https://youtu.be/6r3rWI_j65w

173 StradIin, día

cuando podemos gane las erecciones hilarion seva a hinchal a repaltil patas enla boca a esta panda comoal jeramito muahahahaha tingo palomitas nada me falta

174 jeramy, día

ALMP que paciencia tienes con fantasmón75. Aunque gracías a eso, disfruto leyendote.

175 apoloXI, día

Para el jodemita75 y para quienes tengan un mínimo de curiosidad: HOY MISMO, programa del 12-06-2016, a partir del minuto 30:58: http://www.cadenaiberica.es/programas/cita-con-la-historia/ ¡Biba la curtura dela iskierda ezpañola y avajo la deresha y el qlero oprezor?!

176 ALMP, día

Jeramy, es que, como cantaban Los Ronaldos, Y por las nocheeeees, haremos lo de siempreeee, porque nos gustaaaa, y porque nos divierteeeee Pero ay, ya se acerca el Lunes y vuelta el hamster a la rueda, no voy a tener tiempo. Normalmente siempre saco un ratillo para por lo menos leeros, pero esta semana pasada ni eso he podido. En fin. Saludos a tí y a todos

177 jeramy, día

cubano49 Estoy de acuerdo contígo, pero debe salír también alguien, porque si fichas a Pogba, es para ponerlo, y el más fácil de quitar es Casemiro, que precisamente es al que no deberían quitar. Yo creo que se írá James, aunque preferiría que fuera Isco. O los dos.

178 ayer, día

Había por aquí un culé gilipollón -oomtka tomka o algo así- q no tenía sino mi erda q echar sobre España en general. Hoy he visto con detenimiento la guerra callejera anglorrusa. He visto a cuatro tíos pisándole repetidamente la cabeza a otro q yacía en el suelo. Trataban de matarlo. Sí, sí. Quien pisa así la cabeza de un semejante no puede luego alegar, en lugar de ánimo de matar, homicidio preterintencional. No sé quiénes eran los rusos y quiénes los ingleses. Todo tipos hueros con tiser. Lo q sí sé -otra vez- es q a mí como español no me tiene q dar un extranjero lecciones de nada. De nada.

179 ayer, día

Cubaaaaaaa Te mando mi solidaridad en esta horas durísimas especialmente para los ciudadanos de Florida.

180 Alekhine, día

Curioso; muy curioso. Estoy viendo el partido Alemania - Ucrania y Kroos está jugando de "5" puro.

181 ayer, día

Trump: único candidato q, además de condolerse, ha pedido soluciones. Miento: hay uno q pide q no se vendan armas de guerra automáticas. Barra libre, pues, si no son de guerra o no son automáticas. El presidente, lejos de ofrecer soluciones, llama a q estos actos 'no hagan cambiar nuestros valores'. Hay q ser miserable para soltar esta gazmoñada -la de siempre- con los cuerpos de los muertos aún calientes.

182 portega, día

Alekhine, Perdona que discrepe. Alemania está jugando sin 5. Emplea un 4231 con ayudas y Kroos se dedica a lo que sabe, sacar el balón jugado desde atrás. Sigue como acabó la temporada, en modo Dios.

183 ufumatu, día

Otro de nuestros compositores de lujo, ninguneados siempre por la "prensa especializada". D.E.P. José Luis Armenteros. Perdón...saludos. Sigo con el Alemania-Ucrania, hasta ahora el mejor partido de la eurocopa. Hala Madrid. Viva España. Muera "la roja" europea.

184 ufumatu, día

Y, es verdad, mis condolencias a cubano49. No recordé hasta que os leí ahora la relación entre Orlando y la residencia de cubano. El terrorismo está en cualquier parte en todo el mundo. Aquí está a punto de gobernar.

185 ALMP, día

Primero, Descansen en Paz los muertos, y pronta recuperación a los heridos. Ahora nos inundarán con la letanía habitual, "el Islam es una religión de paz", etc etc. A ver si escucho a algún imán llamando públicamente a todos los fieles a respetar a los homosexuales. Ya sabeis todos que en ocasiones me he enfrentado al blog entero por defender al islam moderado, pero cada vez me lo ponen más difícil, y poco a poco se me están quitando las ganas, más que nada porque empiezo a quedar muy ridículo defendiendo algo que ya tengo dudas de que exista. Y ya puestos a fantasear, a ver si se oye berrear a algún zeroliano, de esos que te llaman homófobo si cuestionas los méritos del susodicho Zerolo para tener una plaza en Madrid, o piden la ilegalización de la Iglesia si a algún obispo se atreve a defender a la familia tradicional. No, deben estar en reunión con sus amigas las feminazis, ocupadísimas buscando alguna declaración de algún cura de aldea por la cual escandalizarse. Bien mirado, no se por qué hago tanta mala sangre por los próximos cuarteamiento y bolchevización de España, si en otros 20 añitos más vamos a estar todos, desde el Cabo Norte hasta La Roca de Tariq, muy uniditos y muy calladitos, rezando de cara a La Meca. Voy a feisbukearme con mis amigos musulmanes, a ver si puedo pillar alguna canonjía, perdón, ulemajía, en virtud de mi conversión temprana.

186 apoloXI, día

M1erda de promoción de ascenso: Osasuna-Girona. O lo que es lo mismo: uno de los equipos de la batasunada contra el de una de las ciudades, dicen, con más catetos -naz1onalistas, claro está- por metro cuadrado de toda España. ¡Puajjj!

187 ayer, día

Un fumaooooo No todo lo q me gusta es de Armenteros qepd; pero todo lo q es de Armenteros me gusta.

188 portega, día

Definitivamente la venta de Ozil, fue una buena operación. Jugador de gran calidad, pero desaparecido. Mal el entrenador alemán. Sin Ozil, con Godze de delantero centro y sin medio defensivo, desde que se acabaron las ayudas, Ucrania se ha apoderado del partido. Algo tendrá que corregir en la segunda parte. El mejor partido hasta ahora. Ucrania ha podido ir ganando, pero las oportunidades hay que meterlas.

189 hilarion, día

Jeramy, ¿pero no eras tú el que perdía aceite? Acláramelo, porque había entendido que Apolo y tú estabais liados. En cuanto a mí, no tengo esa inclinación, pero soy muy tolerante y si os queréis me parece muy bien.

190 jeramy, día

Ayerrr Pienso igual que tú de las canciones de Armenteros....y de Julieta, ja ja

191 IMBODEN, día

jeramy, Un saludo para ti también. Acabo de llegar a casa después de un domingo de vida social, de mis hijos, claro. Esto es agotador, cumpleaños para uno, trabajo de clase para otro, que al final es una disculpa para currar media hora y jugar a la play el resto del tiempo.

192 IMBODEN, día

Al final los que curramos somos los padres. Ayer y Gran Hermano panyvino, dentro de 1h y 23 minutos seré liiiiiibre.

193 IMBODEN, día

Cubano, Me acabo de enterar por mi mujer de la masacre, un fuerte abrazo y espero que no tengas ningún conocido entre los fallecidos.

194 Alekhine, día

Pues, amigo Portega, yo no he visto ese 4231 por ningún lado. Yo he visto un 3142, clarísimo: Boateng - Mustafi - Hector; Kroos; Howedes - Kedira - Özil - Draxler; Müller y Götze. Intercambiándose mucho las posiciones los cuatro últimos. Y, por otro lado, el mejor partido que he visto hasta ahora, el de Croacia. Dominando todos los aspectos del juego, todo el tiempo. Con un Modric imperial. Sin conceder ocasiones y, con mala suerte. Deberían haber ganado cuatro o cinco a cero.

195 jeramy, día

Fantasmon75 Yo no hago la ordinariez, de ír informando sobre mis inclinaciones sexuales, por lo tanto no puedes haber "entendido" nada. Dices que no tienes esa inclinación, pues tu fantasma así lo ha dicho aquí, y yo sigo pensando que sois el mísmo, pero si no es así, pues no me importa retirarlo, pero sigues siendo un pelmazo pedante. Lo de muy tolerante, es totalmente falso, si tu ideología precisamente es totalitaria y sectaria, a más no poder. No vengas con cuentos ahora.

196 portega, día

Saludos Alekhine, Podemos discrepar con el sistema de juego de Alemania. El terreno de juego no es un futbolín y los jugadores se mueven. Pero Kroos de 5 puro, entendiendo el 5 como el jugador que hace las ayudas defensivas y saca el balón jugado, pues yo al menos, no lo he visto. Y en la segunda parte, menos aún, porque ha jugado más repartiendo el juego, que aplicándose en tareas defensivas, aunque es cierto que ha ayudado. Lo mismo tenemos un concepto diferente de lo que es un 5.

197 Asoro, día

ALMP, ¿hay islam moderado? Yo creo que islam no, pero musulmanes sí. Sura 2.216: "Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste." El islam prescribe la yihad; pero a algunos les disgusta. Estos últimos, pues, los moderados, los que no combaten, son malos musulmanes. Haberlos haylos, ¡por supuestísimo!. Pero la cosa en sí, es lo que es: yihad. Puedes, desde luego, creer que el islam no es así; pero lo que no deberíamos confundir es islam y musulmanes; como no debemos confundir cristianismo y cristianos. El mundo está lleno de "cristianos" que son unos hdp, y de "musulmanes" que son bellísimas personas. En mi opinión, son, respectivamente, falsos cristianos y falsos musulmanes.

198 hilarion, día

Veo, jeramy, que mi suplantador os la sigue colando y, como ya he dicho, hay que ser muy idiota para picar el anzuelo. Y pensar que ese majadero y yo somos la misma persona es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo.

199 Alekhine, día

¡Qué absurdo c0ñazo el tener que irse hasta arriba del blog para escribir un comentario! Probablemente, Portega, lo que escribes en tu último párrafo es lo que diferencia. El concepto de "5". Para mí, siempre ha sido el que, jugando por delante de la defensa, tiene la función de sacar el balón jugado y distribuirlo. El creador, al estilo de Beckenbauer pero, con una función también defensiva, de dar ayudas y cubrir huecos aunque, su principal labor es la primera. Y, hoy, Kroos, se ha dedicado a eso, desde mi punto de vista. Por supuesto que los jugadores se mueven pero, la disposición inicial y la que tomaban después de terminar una jugada, siempre, a mi parecer, era la que te he dicho antes.

200 especime, día

Saludos nocturnos, que no con nocturnidad. Pues nada, mañana se estrena la camarilla de separatistas, cobardes, arrogantes y endiosados que es conocida como La Roja. Ya no se dice la selección española ni por equivocación. Y ESpaña, mucho menos. Tras la brutal agresión a esas dos chica,s hasta debían haber volado a Barcelona el seleccionador y los dos capitanes para apoyarlas y expresarlas públicamente su agradecimiento por su valentía y su gran iniciativa. Cuando se es patriota y de verdad se siente dentro a un país, y a sus habitantes, no se actúa con semejante desprecio y cobardía. Se la juegan para exigir que pongan un apantalla para verles, y la respeusta qe reciben,horchatera y cobarde, es de un aindiferencia y una frialdad repugnantes. Mirad, muchachas, a esa panda de anormales les importáis una put.a mierd.a, lo han demostrado con su "condena" distante, pusilánime y equidistante. "venga de donde venga", mostachudo del nabo, cuando es un hecho que la violencia sectaria y antiespañola viene siempre de los mismos. De modo que si ahora estas dos jovencitas , pese a todo, se dedican a animar, y hasta con fervor, a los que han pasado de ellas como de comer mierd.a, pues ellas mismas. Pero cosas más raras se han visto, así que no me extrañaría. Una pena desear que nos den por saco, pero estos tipos se lo han ganado a pulso. Son cientos de miles los que no apoyamos a esta banda de elementos. Y todos los anormales de la prensa y demás medios, siguen rindiendo pleitesía al nefasto mostachudo. E incluso le pide que siga tras la eurocopa. Si es que tenemos lo que nos merecemos coño.

201 Asoro, día

Alekhine, si instalas el lanzallamas, "Escribir comentario" te aparecerá en la parte de abajo del blog, no arriba.

202 Alekhine, día

Gracias, Asoro pero, no he podido instalarlo en el iPad y sigo viendo todos los posts. Tengo ya un imponente entrenamiento en el dedo índice de pasar hacia arriba las pantallas.

203 especime, día

"Pero es incuestionable q la actuación administrativa durante el franquismo no solo estaba sujeta a derecho sino q el derecho administrativo nacido o compilado en los 50 y los 60 es el q gastamos aún hoy con pocos retoques". Es así ayer. El armazón del derecho administrativo que aplicamos se construyó durante el franquismo, concretamente en la segunda mitad de los 50. LEF 81954), LPA (1958, ahora en breve entrarán en vigor la LRJSP y la nueva LPA, pero estructural y hasta sustancialmente se mantienen los mismos esquemas). Lo que pasa, querido ayer, es que los cenutrios que tanto abundan se escandalizan cuando se dice, y se argumenta, la realidad de las cosas. Es un caso perdido. Como cuando siguen insistiendo en que el frente popular del 36 era la quintaesencia de la democracia, que nos equiparaba y hasta ponía en la vanguardia de las dmeocracias europeas de entonces (Gran Bretaña y Francia (donde Leon Blum evolución, en parte por hacer de la necesidad virtud, hacia posiciones socialdemócratas). El simplismo, buenos contra malos, argumentos barrio sésamo y una guerra donde solo mataban unos. Caso único en la historia señores, un misterio digno del Cuarto Milenio ese. Voy a releer "El Colapso de la República", del insigne hispanista Stanley Payne. Al Espinosa ese que tanto le mola al figura dle blog le conocen en su casa a la hora del papeo y no siempre. Por cierto, que este hombre, Payne, era muy respetado por los historiadores (más bien revisionistas y propagandistas políticos...la izquierda es ante todo ideología por encima de los hechos) hasta que, a la luz de las nuevas informaciones extraídas, gran parte, de la Fundación Pablo Iglesias ( es decir documentos internos del propio PSOE),cambió algunas de sus ideas y planteamientos. A partir de ese instante, pasó de ser un respetado historiador a un despreciable facha revisionista. Si se salen del guión, a la yugular. Deja vu...

204 especime, día

Y LJCA (1956), incólume hasta 1998, y actualizada por una jurisprudencia garantista y evolutiva desde inicios de los 70.

205 hilarion, día

¡Andá!, si no había visto yo esta perla de ayer (el día de ayer y ayer, el partidario de Paco): "Por eso, para escándalo de ignorantes, califico yo al régimen de Franco de Estado de Derecho". Gracias, especime. Veamos que dice la Academia al respecto: "Estado de derecho 1. m. Régimen propio de las sociedades democráticas en el que la Constitución garantiza la libertad, los derechos fundamentales, la separación de poderes, el principio de legalidad y la protección judicial frente al uso arbitrario del poder". Como habría que estar muy borracho para sostener que el franquismo tuvo algo que ver con esta definición, la conclusión lógica es que la RAE miente y le lleva la contraria a ayer, como antes se la llevó a cojonciano, para fastidiar. Panyvino, prepara inmediatamente una carta colectiva de protesta contra la Academia por contradecir a estos insignes blogueros.

206 StradIin, día

el tontoloscojones de ayer el admiladol de paquito el chocolatero muahahahaha

207 ufumatu, día

Alekhine... al "diseñador" de la "nueva página", se le tendría que obligar, durante el resto de su vida, a subir y bajar el Aneto unas 100 veces diarias. Para que se acuerde de colocar lo del comentario siguiendo al último comentario.

208 ufumatu, día

Especime... para enmarcar tu 200. Saludos a ayer (hace unas 5 horas me saludó). Al que le molesta "todavía" Paquito el Chocolatero, que se vaya lavando; igual sale un día otro chocolatero y va a saludarle (al molestado).

209 StradIin, día

hoy juega la roja nuestra roja que mosion mago caca vinga vinga ufumatu vamosa cantal lolailo lolailo ale ale paquitol chocolatero nainonaino

210 ayer, día

Hombreeee Ya sabía yo, maricón, q te ibas a escandalizar, como rojo ignorante q eres. Primero: tres vivas a la Real Academia Española -en realidad Reales Academias del dominio del español- cuya labor es esencial y encomiable en el fomento ordenado del idioma. Segundo: borracho, tu púta madre. Tercero: no quieras convertir un instrumento de autoridad lingüística en un tratado de derecho político. Ni aspira a serlo ni lo pduede ser. Para eso están los autores y manuales de derecho político y de filosofía del derecho. Cuarto: mira a ver si el diccionario de la RAE te explica cómo es posible q el derecho administrativo en bloque de lo q según tú fue una dictadura sanguinaria, sea básicamente el mismo de la actual -y ya talludita- democracia. Quinto: puestos a usar la RAE, hay q ser un mentiroso sectario para encajar en esa definición q citas del diccionario de la RAE el devenir del régimen de la República del 31.

211 hiIarion, día

Jeramy, estás en los correcto, yo soy el Beppino Grillo de hilarion-hilariona. Somos el mismo, el yin y el casi yin...porque de yang hay poco en nosotros.

212 ayer, día

Día 13: ¡Pérez, fuera del Madrid! Como en el 14, se dispone a descapitalizar deportivamente al clu, entiendo q por razones corporativas. Y digo 'entiendo' pq meren blumeren ha enunciado una teoría q le ruego amplíe, según la cual, si he comprendido bien, Pérez actúa en este caso como agente del istáblismen y no como ceo blanco.

213 ayer, día

Día 13: Me amputo los machos antes q votar a Brey. Pase lo q pase.

214 ayer, día

Día 13: reanudo la sinergia, señaladamente, con faucus. Faucuuuuuuus Y saludo a imbo, fráter oferente.

215 albertri, día

Trump ganará las elecciones en USA, lo tiene muy fácil. Ahora bien le dejarán (si si le dejarán) hacer lo que quiere????? Porque Rusia no se lo va a impedir, de hecho es muy posible que veamos a Trump y a Putin juntos de la mano ... como dice la canción. Y a la UE chillando en contra junto a China, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, el putx islam en pleno etc... Por todo ello no descarto un "accidente" de Trump antes de las elecciones, vamos otro golpe de Estado en USA ya que hay muchos intereses pro-islam en USA ¿que son 5000 muertos en 20 años? NAAAAAAAA A nosotros nos mostraron el camino el 11-M y a Rajoy en Méjico se lo dejaron meridiano, pero a Trump no hay manera... por tanto "accidente"?... ¿Que opinais? Saludos Madridistas

216 ayer, día

Ostrís, maricón: Resulta que hasta tu fuente principal, la wiki, dice textualmente: '...no debe confundirse un estado de derecho con un estado democrático, aunque ambas condiciones suelan darse simultáneamente.' Está muy bien que la doctrina -y la wiki- recoja luego la distinción entre Estado de derecho formal y Estado de derecho material, a fin de hallar elementos que sirvan para distinguir las dictaduras de las democracias. El problema -o la ventaja- de vincular el Estado de derecho material a una lista de elementos que decide cada cual según sus apetencias, es que, necesariamente, el Estado de derecho material es un Estado de derecho subjetivo, lo cual permite que tú afirmes que la 2ª República era una democracia y yo, en cambio, que no lo era. No es descabellado pues dirigirse a la RAE -o a Fundéu- para pedir que, en la definición que mencionas, considere insetar un 'habitualmente' entre 'Régimen' y 'propio'. Tú a mí, docente rojete, no me das lecciones de nada. No te alcanza.

217 albertri, día

En cuanto al eterno tema de los rogelios que hay en el Blog... Hoy he recordado a mi abuelo... Yo de pequeño estudié historia y le decia a mi abuelo que NO entendía como un país podía luchar contra si mismo, el me decía que no era el mismo país que había dos paises... pero seguía sin entenderle... Lo que hoy he recordado, es la frase de mi abuelo "...tu no lo entiendes porque no lo viviste..." Creo que hoy estoy viviendo lo que le hacía a mi abuelo entender el 36 y a mi no. ¿Por qué? Porque ahora entiendo el 36 perfectamente. Entiendo como hermanos pueden estar en bandos contrarios matándose, porque hay personas con las que no se puede hablar, discutir, razonar, porque son como zombies... Ejemplo: Alberto Garzón en Twitter: Mi apoyo al entorno de las victimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Victimas de la misma lacra: el heteropatriarcado ¿Creeis que con este se puede razonar? Yo creo que no.

218 ayer, día

insertar Bertriiiii Puede ser. Yo no tengo tan claro que gane Trump, aunque concuerdo con él en muchas cosas, singularmente en el tratamiento del problema enturbantado. Tipo del libro del que no se sepa a ciencia cierta quién es, de dónde viene y a qué viene, no debe entrar en EE.UU. Y cámbiese la ley lo que sea necesario. Tipo del libro cuya implicación en actividades subversivas se demuestre, debe se expulsado ipso facto del país. No hace falta esperar a que se empape de nuestra sangre como en Orlando. Y cámbiese la ley lo que sea necesario. No trago además con la distinción que pretende hacer la progresía entre Trump = ricacho opresor que se compra la presidencia como si fuera una zuerra, y la Clinton = mujer luchadora garante de la democracia de EE.UU. Lo mismo que podría afeársele a Trump podría afeársele a la Clinton.

219 IMBODEN, día

ayer, Sogno liberooooooo un saludo compañero de penitencias

220 ayer, día

Xodé, bertri. He estado de acuerdo contigo muchas veces, pero lo de hoy... Lo de hoy te lo endoso ciento por ciento. El islam es el aliado de ocasión del fascismo rojo para destruir Occidente, y no me sorprende en absoluto que quieran tapar la raíz mahometana y antioccidental de la matanza de Orlando. No es que no me sorprenda; es que me lo esperaba. Tengo efectivamente yo también escrito que, como tú, cada vez entiendo más y mejor lo del 36. Cuando no te quedan mejillas, cuando vienen por ti y los tuyos, cuando se quieren cargar tu país y el futuro de tus hijos... Entonces ya no es tiempo de hablar sino de actuar, antes, ahora y mañana, en la singular España o en la muy democrática Inglaterra; en Islandia o en Peru; donde sea.

221 ayer, día

Perú ¿Mala conciencia democrática? En absoluto, pues está demostrado, con pruebas del aquí y ahora, que la ideología que el fascista rojo Garzón representa, no admite disidencias cuando ocupa el poder. Garzón, si manda, no me dejará ni hablar. ¿Por qué he de hablar yo con él ahora? Y si ellos dicen que las vías de hecho son legítimas -el paradigma de la democracia- para acceder al poder, ¿cómo habrían de ser ilegítimas las vías de hecho de signo contrario para evitar que accedan al poder? Tranquilos: no propugno un baño de sangre. Quiero solo subrayar la total incoherencia y naturaleza profundamente antidemocrática del rojo, ayer y hoy. Eso sí, sostengo que, de manera pacífica, por medio de la ley, debería proscribirse el comunismo y el islam. Lo mismo que se hizo con el nazismo y nadie se escandaliza.

222 IMBODEN, día

jobar, ayer, que no te enteras. Que el tema no es religioso, que dice su padre que le molestó mucho ver a dos hombre besándose y por eso fue y mato a 50, pero de religioso nada. Hay que ver los equilibrios que hacen algunos para no ver la realidad

223 rohudi, día

Albertri, lo del heteropatriarcado de Garzón para condenar una masacre terrorista con sello islámico es de traca. Pero qué se puede esperar de semejante imbécil. El mismo que dice que Leopoldo López está preso por golpista, cuando la ridícula sentencia condenatoria no es por eso sino por incitar la violencia que se produjo en una manifestación (sin muertos). Pues según el CIS, Garzoncito, el mismo que justifica la prisión de los opositores venezolanos, es el político mejor valorado. Pena de España, nos vamos al carajo. ******** Lloran los brasileños por haber sido eliminados por un gol con la mano de Perú. Vale que es mano clara, pero la jugada es la leche y Filipe Luis queda bastante retratado. Saludos

224 ayer, día

Imboooooo Tienes razón: no es religioso sino de orden público. Ese asesino tenía que haber sido expulsado del país hacía mucho; desde que la policía tuvo constancia de su impliación en actividades de fomento del odio interracial e interreligioso. Y, repito, si no hay leyes que lo permitan, apruébense.

225 ayer, día

Rohuuuu Ya hace tiempo le dije a un pana que yo no podría ir a ciertas tertulias televisivas pq duraría muy poco, y pronto sería escoltado a la calle por la seguridad del lugar. Porque, señores, a mí me dice en mi cara el fascista rojo Garzón que Leopoldo está en prisión por golpista... ¡y me voy por él! En plancha.

226 Gindillo, día

ayeeeer Muy partidario de la generosidad pero hay delitos para los que, metido en el pellejo del juzgador, no se si me daría la grandeza para tanto.

227 ayer, día

Gindiiii Sabes q no falo de jueces. No 'envenenar' a las generaciones de entonces y, lo q es más decisivo, a las siguientes, con el recuerdo revanchista de los crímenes rojos de lesa humanidad, fue un acto de generosidad política y hasta, en sentido pleno, patriótica. Estoy orgulloso de ello, máxime cuando estoy seguro de q el rojo, de haber vencido y de ser los crímenes de autoría opuesta, habría hecho lo contrario, ea.

228 hilarion, día

Ni harto de vino se puede considerar a la criminal dictadura franquista un Estado de Derecho. De entrada, no había Constitución que amparara los derechos ciudadanos (de hecho, no existía el concepto de ciudadanía). Lo que el franquismo quería que pareciera una Constitución, las Leyes Fundamentales, se fueron promulgando a lo largo de nada menos que 30 años (1938 a 1967). Hasta el final de la guerra mundial fue un Estado totalitario fascista; después, como había que presentar una cara amable ante los aliados se empiezan a aprobar algunas leyes muy jaleadas por el propio Régimen, pero es que incluso las que podrían ser en apariencia garantistas no lo son en absoluto. El Fuero de los Españoles (véase el matiz que introduce la palabra “fuero”; es decir, Carta otorgada por la autoridad, nada que ver con la soberanía popular) establecía de forma taxativa: “El ejercicio de estos derechos no podrá atentar contra la unidad espiritual, nacional y social de España’, con lo cual la práctica de las libertades otorgadas solo será admisible dentro del margen que imponga el franquismo según su propio arbitrio”. ¿Estado de Derecho? No me hagas reír. Por último, como sé que te gusta la wiki, fíjate lo que añade: “El franquismo concentraba todos los poderes en el jefe de Estado. Gran parte de las leyes procedían de tiempos anteriores al régimen, incluyendo las promulgadas por la Segunda República”.

229 ayer, día

Flojísima respuesta, por llamarle algo, javi. Todas las democracias prohíben atentar contra los derechos religiosos, la unidad de la nación y los derechos sociales. El Estado franquista hizo lo mismo en su momento. Que ese Estado fuera confesional no lo descalifica como Estado de derecho, y menos aún cuando lo q prohibió no fueron otros cultos sino q estos -u otros particulares o colectivos- atentaran contra la Iglesia católica. Por otra parte, puedes calificar a aquel régimen -cuarenta años después de su extinción*- de fascista y criminal hasta q te duela la boca o la mano, q no por ello vas a mudar una mentira en verdad. *¿Qué leche mamaste o qué ha pasado en nuestra democracia para q luego de cuarenta años de su vigencia sigas teniendo tan presente a Franco? Por cierto: ¿contra qué unidad espiritual, nacional, social o de otro orden atentaba DENAES en pleno siglo XXI cuando se tuvo q quedar en fundación pq el socialismo en el poder impidió q fuera asociación?

230 IMBODEN, día

ayer, Los equilibrios de bobama y los progres de medio mundo para no decir islamismo radical son descojonantes. La religión Cristiana tuvo su época radical pero se sobrepuso, el problema es que el islam no lo hace y sigue emperrado en imponer leyes hechas en el siglo VII.

231 IMBODEN, día

Es patético ver a Europa renunciando a sus principios por dejadez, cobardía y mezquino interés

232 marc2008, día

Buenos días, Creo que una buena parte de los españoles confunden Libertad con libertinaje (por ejemplo, en Cataluña hoy en día) y democracia con sufragio universal. Yo no sé lo qué paso en el 36, ahora bien, si los derroteros fueron los mismos que nos toca (y tocará) vivir ahora a nosotros, entiendo perfectamente lo que sucedió después. Atentos (y en alerta máxima) al próximo gobierno democrático (de extrema izquierda, claro) porque, perdón por la expresión, fliparemos en colores. Sin duda, las personas de bien continuaremos siendo los malos de la película, la clase opresora, los fachas...En definitva, para ellos fuimos, somos y seremos su enemigo, y como tales nos querrán eliminar (económicamente, por ejemplo). Saludos a todos.

233 Asoro, día

IMBODEN, "La religión Cristiana tuvo su época radical pero se sobrepuso, el problema es que el islam no lo hace". El cristianismo deriva de alguien al que mataron por fomentar el amor. El islam, de alguien que mató a cientos de personas. Por ello, ese "cristianismo radical" era una contradicción en términos, mientras que "islam radical" lo que es, es una redundancia.

234 marc2008, día

Bueos días, Imbodeeeeen Muy realista la narración de un domingo cualquiera. ¡¡Clavao!!. Ayeeeer A raíz de un artículo que leí acerca de la cultura gitana en Europa, comentaban que prácticamente el único país que adoptó como propios elementos de su folclore fué España (tal como bien comentas, digo España porque ese patrimonio ya es de todos, es cultura española). Por eso pregunté a Luis (y a los demás) si sabían los motivos por los que sucedió así. Saludos a los tres.

235 albertri, día

No lo veais tan negro. Las hordas descerebradas que ahora suspiran por El Coletas, son eso Hordas Descerebradas y en cualquier momento ZAS un giro y votan a LePen. El problema es mucho mas profundo y es que la Democracia no sirve para organizar una sociedad tan compleja como esta que hemos creado. En la Democracia se deja votar a la gente. El 50% de los votantes tienen menos de 100 de CI, si tenemos en cuenta que hay Chimpances con hasta 85 puntos de CI, YO ME NIEGO, ME NIEGO a que mi destino y el de mis hijos sea decidido por una horda de descerebrados televidentes cuyo CI está mas cerca del de un chimpance que del mio. NO ME DA LA GANA. Por eso estoy en contra de la Democracia, yo elegiría antes un sistema político donde unos pocos los mas capacitados 0,5-1% de la población adulta decidiese todo por votación. ¿Como elegirlos? Por pruebas libres cada 5 años, solo los mas capaces. ¿Como votar? Tecnología de reconocimiento de huellas, de iris, claves etc. ¿Que decidirian? Lo mismo que el Congreso y un Presidente y un consejo de Ministros que rendirian cuentas cada mes. ¿Problemas? Sería imposible que los Lobbys controlasen a tanta gente y al primer país que diera ese paso lo liquidarian (11-Ms a gogo, ruinas, miserias etc) I have a dream...

236 hilarion, día

Del anterior: Vaya, molesta que hable del franquismo, ¿eh? Vosotros nos metéis a ETA hasta en la sopa, aunque muchos de sus crímenes se remonten 35 o 40 años atrás (y, ojo, me parece muy bien que se condenen esas atrocidades), pero protestáis cuando hablo de la dictadura. Yo también creo que a las ochocientos y pico víctimas de ETA les debemos, memoria, dignidad y justicia, pero quiero reivindicar lo mismo para las entre 130.000 y 150.000 víctimas del horror franquista (por supuesto que no incluyo a los caídos en el campo de batalla).

237 merenblu, día

# 178 ayer, de eso se trata, de que no se escuche mucho a alguien no abducido y aún con los valores claritos, esos tan ligados a España. Que tú como español orgulloso no puedas dar lecciones, y que sólo pueda inundarlo todo la mercancía averiada laicista, con sus variados tintes rojizos (de mariano al coletas) Y es que la Verdad nos hará libres, y eso sí que no se lo pueden permitir.