Menú

De Gea: el Real sale tocado pero el error fue del United

A las dos y media de la tarde, tal y como anunció Libertad Digital y confirmé yo mismo en Fútbol Es Radio, David de Gea era nuevo jugador del Real Madrid y Keylor Navas se iba al Manchester United. Desde las dos y media de la tarde hasta las doce de la noche, todos y cada uno de los medios de comunicación importantes tanto de España como de Inglaterra confirmaron nuestra información, algunos de ellos hablando incluso de duración y coste de la salida de uno y la llegada del otro. Si la operación tardó tanto en ponerse en marcha no fue por culpa del club blanco, que llevaba con ella desde hace dos meses, sino del United, y en concreto de su entrenador, Louis Van Gaal. El entrenador holandés era plenamente consciente desde hacía mucho tiempo de los deseos del portero español: por muchos motivos, la decisión de David era jugar en el Real.

El Real Madrid hizo su trabajo... cuando pudo. En cuanto el United (o sea, Van Gaal) se bajó del machito y aceptó negociar, el Real Madrid negoció. Y negoció tan rápidamente que, tal y como dije al principio, a las dos y media de la tarde del 31 de agosto ya tenía resuelto el contrato de De Gea y había convencido a Keylor de que tenía que irse. Incluso estaba redactado el discurso de Florentino Pérez y establecida la presentación, a la una en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Todo el mundo ganaba: el Madrid ganaba un porterazo, Van Gaal otro, el United ingresaba un dinero importante por un futbolista que quedará libre dentro de un año y el Real, que tenía dos porteros excepcionales, pasaba a tener dos porteros extraordinarios. Incluso ganaban los Tattaglia y también Alfredo el malo, que después de ningunear al costarricense durante todo un año podían explayarse a gusto y homenajearle tan tranquilos.

Estoy oyendo algunas cosas realmente increíbles: ¿Cómo iba a inscribir el Real Madrid a un futbolista de otro equipo y que, aunque tenía atado y bien atado, dependía de que el United cerrara la operación de Keylor? Según esa teoría, el Real Madrid podría haber inscrito a Leo Messi a las once y el Barcelona a Cristiano a las once y cuarto. total... Pero, ¿para qué?... ¿Y por qué iba a abortar el United una operación beneficiosa para todas las partes?... Si hay algo cierto es que Florentino Pérez no estuvo en el "remate" de los flecos ( de ser así, De Gea estaría siendo presentado ahora mismo) y que quien actuó en nombre del club no contempló un plan B alternativo ni pensó jamás que en el United podrían ser tan absolutamente torpes. Entre tanto, el Madrid en boca de todos. Porque ya se sabe que aquí lo realmente escandaloso no es que el presidente de un club esté imputado o haya troceado presuntamente el contrato de un futbolista para eludir al fisco sino que un papelito llegue después de las doce de la noche.

Herramientas

222
comentarios
1 midilibr, día

Que nos lo explique Florentino

2 tuesday, día

En lo que se ha convertido el periodismo hoy en día...

3 Ilan, día

midilibr A ti que te lo explique tu amigo Relaño. O si lo prefieres el ínclito Van Gaal. (a cual más hdlgp) Florentino, al menos esta vez, no tiene nada que explicar.

4 panyvino, día

Un desastre total, en el que cada uno tiene su parte de cuota proporcional. Cubano66, (del anterior) Florentino tiene su parte de culpa, pero el no ha negociado solo, ha habido otra parte. ¿Cual de ellas lo ha hecho peor? ¿Quién tiene más culpa? Habría que saber las interioridades de las negociaciones, cosa que ninguno de los de aquí sabemos y de los periodistas tampoco creo que mucho. Lo que no entiendo de ninguna de las maneras es que se haya dejado para el último minuto. Y aquí tiene muchísimo que ver el ManU y Van Gaal.

5 Gargola6, día

Qué curioso que sea el Sport el único periódico que en su portada indique que el Manchester pudiera ser el culpable de todo este embrollo. As y Marca sacudiendo al Madrid y a Florentino como si no hubiera mañana. Tendría "buevos" que se todavía se proclamasen diarios madridistas.

6 deiv, día

Buenas a tos, Error del United? Si el acuerdo ya estaba cerrado a las 14.30 y el United no manda el contrato hasta las 23.59 en mi pueblo se llama mala ost...

7 tuesday, día

Parece una broma que se pueda defender a un presidente que termina negociando por el portero que quiere fichar el día del cierre del mercado, con lo que te arriesgas a que pase lo que pasó con los papeles. Ese portero, que según dicen está hundido, se va a embolsar unos 15 millones del Madrid por su no fichaje. Mientras el Madrid se ha gastado unos cuantos millones en fichar dos porteros a los que les ha dejado claro que no quiere. Y para terminar de rematar la faena le está pagando el 80 % de la ficha al portero del Oporto. Yo creo que ni Jesús Gil hubiera sido capaz de hacer algo más esperpéntico.

8 tuesday, día

Visto lo visto, si el Madrid hubiera pagado hace un mes los 40 millones que dicen que pedía el Manchester, habría tenido a su portero desde la pretemporada. Además se hubiera ahorrado la indemnización a De Gea y tenía un mes para vender a Navas (posiblemente el Manchester hubiera terminado fichándolo por lo que dicen que iba a fichar a ayer).

9 Apoint, día

A ver, que el fichaje no era necesario... claro Que el madrid ha negociado reguleras... por supuesto Pero que la culpa de lo ocurrido al final es del MU parece fuera de toda duda. y además, a estos niveles no creo mucho en la torpeza. suena a maniobra extraña, a chulería, a rebelión a última hora del MU. Salvo aclaración, Florentino debería romer relaciones con el MU. personalmente me alegro de que se quede Keylor y no llegue DeGea a pié cambiado, pero que los punieteros ingleses nos tomen el pelo y dejen con cara de tontos es inadmisible.

10 tuesday, día

Y si, tiene toda la pinta que el United ha jugado con el Madrid en este tema. Más bien ha mandado un mensaje a otros clubs, agentes y jugadores.

11 quirce, día

Hola Si hay un Dios del futbol, tiene que ser blanco. La logica, el sentido comun, la seriedad y la etica se han impuesto por su propio peso a la chapuza y la payasada que pretedian realizar los linces que dirigen nuestro club. Con todo y con eso parece que los mal parados somos nosotros. Pero el MU tiene dos porteros, Valdes y De Gea que no saben que hacer con ellos. Nosotros otros dos que cubren con creces nuestras necesidades. Ademas es muy probable que pierdan un jugador en Enero que podia baber sido vendido este verano. Segun leo en algunos medios franceses tienen ahora problmas para pagar el traspaso de Martial. Que se rian. Esto nos pasa por dejar el club en manos de un jefe de obras. Es increible en qué ridiculo nos ha metido.

12 cubano66, día

panyvino: FP es el presidente y como tal tiene que responder. Si alguien no hizo bien su trabajo deberia estar a estas horas buscando empleo y todavia no he leido nada sobre eso. Creo que nos equivocamos tratando de disculpar a FP y mirando hacia el Barca. Es menor el ridiculo si me consuelo mirando los errores del rival? Esperar a ultima hora cuando lo logico hubiera sido dejarlo pasar solo es posible si estas desesperado porque no tienes un portero decente o porque si el carpicho es mas fuerte que el sentido comun. Insisto en el hecho de que lo se hizo con Navas fue una verguenza. El tico no queria irse, al tico le dijeron que se fuera y todo el asunto del fax fuera de tiempo frustro la ignominia.

13 midilibr, día

Que nos lo explique Florentino y cuanto antes mejor, que aclare el asunto rápido, antes de que hagan mas sangre los enemigos de Madrid y si es necesario que se olvide del señorío y que pegue fuerte al responsable o responsables de éste esperpento. Al comentario 4* : hace ya años que no leo un periódico deportivo madrileño, ni siquiera les abro un enlace y así evito alimentarlos, tu puedes decir lo mismo ?

14 Rhin, día

Comunicado oficial del Real Madrid C.F. http://www.realmadrid.com/noticias/2015/09/comunicado-oficial

15 quirce, día

Respecto a la entrada : No sé si fué El Mundo, ABC, o El Pais pero uno de estos tres, a las dos y media de ayer decia que el traspaso podia capotar por no cumplir el plazo, porque el papeleo se antojaba complicado.

16 Ilan, día

Y en todo esto veo muy pocas palabras para De Gea, a quien han jodi.do un año de su carrera. Todo un crack el amigo Van Gaal. No me sorprende su paso por Barcelona. Pero nada comparado con la Relaña, ese hdlgp cuyo panfleto abre hoy con eso de "florentinada". De psiquiatra la obsesión de este mindundi. Me pregunto quien compra a día de hoy el Marca y el As. ¿Atléticos? ¿farsantes? ¿sevillistas? ¿valencianos? ¿o quizás "madridistas" como Relaño?

17 quirce, día

Ni una palabra en el comunicado del porqué fichamos a Navas y ni una del porqué estabamos dispuestos a pujar por De Gea y cambiarlo por él. Porque la logica es que si se han puesto a negociar el ultimo dia por un portero, es que los motivos tenian que ser muy serios.

18 Przepa, día

Ya que a FP le encanta salir al palco hasta para las renovaciones, ansiosos estamos por sus explicaciones. Mal estaba ir y pagar por un jugador ya casi libre teniendo a KN, pero ya que vas, no traigas de premio este ridículo.

19 tuesday, día

#21 De Gea se ha j.odido el sólo un año de su carrera, gracias a tener a Mendes como agente. De Gea es el que firmo un acuerdo con el Madrid para cuando termine su contrato con el Manchester pese a estar jugando con el Manchester, por indicación del superagente. Así que De Gea, gracias a Mendes, se arriesgó a que le pasara lo que le pasó. Y ahora podría pasarse un año sin jugar, quedarse sin ir a la Eurocopa y, quien sabe, sin fichar por el Madrid.

20 Delamata, día

Bnas tardes! Me quedo con el #8 de Tuesday. Esto es patético. No hay defensa posible, ni por donde cogerlo, chapuza total, el Real Madrid en evidencia por los caprichos del Presi. Que ya había que ser tolai por el desembolso cuando lo tendrás gratis en 6 meses, pero esto es de traca. Y mientras, un equipo con delitos, con prohibición de la Fifa, fichando desde hace meses! La ineptitud demostrada por el staff blanco debe tener ofrecer una satisfacción a los socios, en mi empresa ya habría dimisiones y comunicado tajante. El RM se ha convertido en el Cortijo de Pérez. Fueraaaaaa yaaa!!!

21 cubano66, día

Rhin: No esperaba otra cosa. EL Madrid no se equivoco, toda la culpa es del MU. El primer error es ir por De Gea cuando no lo necesitas. No soy fan de Keylor porque creo que tambien padece el Sindrome de Casillas ( se queda clavado en la linea de gol) y creo que Portega y yo fuimos de los pocos que lo criticamos cuando en pretemporada el Madrid perdio con el Bayern al no salir a tapar el remate que se produjo en el area chica. El segundo error es sentarse a conversar cuando faltan 8 hora para el cierre del mercado. Tercer error es creer que el ser superior de verdad es un ser superior.

22 Przepa, día

Jode, Juanma, padeces la madriditis del Bcn de los 80, que nombraba al RM hasta cuando no les funcionaban las duchas. Tampoco pasa nada por decir que el ridículo es de órdago a la grande, conho. Buena reflexión de #22 quirce

23 Ilan, día

Mendes? Que gana Mendes con este follón? Aquí los únicos que llevan tres meses poniendo obstáculos y metiendo mierd.a se llaman Man United y L. Van Gaal

24 Przepa, día

cubano 66, sí señor, gran segundo y tercer punto en su entrada #27. Un saludo.

25 PABLOTO, día

Esperpéntico, Juanma, se mire como se mire. Indigno para un club como el Madrid. Esa obsesión que tenéis por defender a Pérez contra viento y marea os resta mucha credibilidad, si no toda ya a estas alturas.

26 cubano66, día

Przepa: Muchas gracias. Un saludo para ti tambien.

27 PABLOTO, día

Y tratar a Keylor como mercancía, lo peor de todo. Este no es mi Madrid

28 Ddevil1, día

Una vez mas el deporte nacional es pegarle a Florentino, incluso increíblemente por madridistas en alianza contra natura con los Tattaglia (nunca agradeceremos lo bastante a JMR este concepto que auna en un vocablo toda la mugre que existe en los medios de comunicación patrios de hoy en día). JMR lo explica claramente y su narración de los hechos ayer encaja plenamente con la que el club acaba de colgar en la web. No se puede hacer mas de lo que hizo el RM para completer ayer la complicada operación, una vez que el MU (supongo que mas bien LvG) finalmente abandonó su postura de supuesta fuerza. Las ocho horas que retuvo los contratos el Manchester desde las 13:39 hasta las 21:39 para comentarios nimios aseguraron el desastre.Tan solo existe un culpable de lo de ayer, y no es FP.

29 Ilan, día

En Sky Sports el tal Guillem Balagué (con ese nombre inútil clarificar de dónde es) y que creo que es colaborador del As.co está ponbiendo a parir al Madrid y cargando el 100% de culpa sobre el club madrileño.

30 unsocio, día

Para búsqueda de culpables es fundamental saber quien hubiese sido el beneficiado y desde el punto de vista del Madrid las responsabilidades no pueden buscarse fuera. Hay dos altenativas en esta historia: 1) De Gea es un portero claramente mejor que KN y el Madrid decide apostar por el. La responsabilidad de FP es haber dejado alargarse las negociaciones de forma innecesaria hasta el ultimo dia. Da igual si el ultimo minuto mas o menos es culpa del MU. La culpa de dejarlo en manos del MU es de FP. De hecho, si esto es asi, el Madrid ha dejado en manos de un equipo rival la posibilidad de que el RM sea mejor equipo. Y ademas le dan un mensaje devastador al que va a ser portero titular. Lamentable. Y por cierto... hemos pagado dinero por De Gea aunque no juegue? Nadie lo ha aclarado 2) De Gea no es sustancialmente mejor que KN. Entonces a qué viene pagar dinero por De Gea? Si el MU hubiese entregado a tiempo los papeles... nos comemos un portero que no queríamos? Otra vez lamentable por poner en manos de otro las decisiones sobre el Madrid. Y si ha sido el Madrid el que lo ha alargado, lamentable por dejarnos a la altura del betún. Y en este caso, qué pasa si hoy el MU se lleva a KN con un cabreo de cojones? Nos quedamos solo con Casilla? Cuando somos el mejor equipo del mundo no podemos buscar responsables lejos. El responsable está en casa (FP y su equipo).

31 cubano66, día

Cuando se ficho a Casilla se suponia que la opcion De Gea tendria que esperar un año, ahora veo que no. Se ficho a Casilla para hacer lo mismo que se hizo con Navas y Lopez? Creo que si. Ficho a Kelor, doy una patada en el culo a a Diego Lopez y Casillas sigue de titular para calmar a la jauria. Cual era la idea ahora? Ficho a Casilla, doy una patada en el culo a Navas y traigo a De Gea de titular.

32 Linx1947, día

¿Alguien piensa que ACS aguardaría al último día para presentarse a un concurso de obra pública? Menudo ridículo nos está haciendo pasar el ser superior. Y cómo no, iba a salir Relaño a colación. Lamentable el intento de lavado de cara a Florentino.

33 quirce, día

Ninguno de los que defienden a FP nos explica qué necesidad teniamos de fichar a De Gea a ultima hora teniendo a Navas y Casilla en forma, contentos y con ganas de quedarse.

34 Ilan, día

quirce A lo mejor es simplemente que De Gea es mejor que Navas, no? ps: yo personalmente sigo flipando con el curriculum del costarricense. Una buena temporada en Villarreal, un buen mundial (cinco partidos) y para de contar.

35 quirce, día

Tambien seria interesante saber que le dijimos a Keylor, mejor portero del ultimo mundial y con una clausula que muchisimos clubes podian haber pagado y un sueldo que muchisimos clubes hubieran podido superar, para que fichase por nosotros y no por otros. No pienso que fué : vas a estar chupando banquillo hasta que Casillas se vaya o se jubile y si una de estas cosas suceden, te venderemos igual porque a nosotros el que nos interesa es De Gea. Dicen algunos para justificar el bochorno, que teniamos no sé qué pactado con De Gea desde hace un año. O sea : desde la misma epoca que fichamos a Navas?

36 ziasi, día

#21 ilan "Me pregunto quien compra a día de hoy el Marca y el As. ¿Atléticos? ¿farsantes? ¿sevillistas? ¿valencianos? ¿o quizás "madridistas" como Relaño?" ¡Los va a comprar todos el hijo de pvta del vitorino! jeje

37 mrsambo, día

IKER Y RAMOS: DOS CAPITANES Y DOS DESTINOS. http://www.lagalerna.com/dos-capitanes/ PELIGROSAMENTE UNIDOS (1991) Acción ochentena en los 90. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critca-peligrosamente-unidos-1991.html TRANSFORMERS 4 (2014) Última Parte. La paternidad según Bay. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-transformers-4-la-era-de-la_28.html

38 cubano66, día

Ilan: Aun si fuera mejor que Navas, no hay derecho a tratarlo asi. Repito: no creo que haya mucha diferencia entre ellos. A los dos los he visto hacer buenas atajadas y a los dos los he visto comerse goles. Tuvo buenas actuaciones en el Levante, eso le valio para llegar al RM. Que mas tiene que hacer para jugar?

39 Ilan, día

Desde luego os deseo lo mejor con Keylor, de quien se dice hizo un grandísimo mundial. El Man Utd ha puesto palos en las ruedas desde junio pero se equivoca el Madrid. Se trata a Keylor como mercancía.. "ese no es mi Madrid" jajaja, esa si es buena. Es el mismo trato desde hace décadas y lo hacen desde el Madrid al Chelsea pasando por el Milan y el Bayern... y todos los demás. A día de hoy el más grande error de Florentino y el Madrid sigue siendo el dejar que Eto'o recalase en el farsa. Mucha lástima me da que no lo tratasen como mercancía y se quedase un año en blanco ( o más) aún pagando su ficha. El error es del Madrid, de Florentino, de Mendes y supongo que de Juanma Rodriguez. Menuda troupe de relañistas ha salido de repente de donde yo creía que había madridistas. Y de ese "fenómeno" de quien se dice que hizo un gran mundial (cinco partidos) pero que no ha demostrado casi nada ojalá os tenga que dar la razón a final de temporada.

40 cubano66, día

Ilan: Por que acusas de Relañistas a los que no opinamos como tu?

41 promuren, día

Anoche y despues de leer el contaje de un buen bloguero, pensaba que De Gea nos iba a costar más que la virginidad de Galesuinda. Hoy no sé si el pícaro ha sido el MU o el beneficiado va a ser el MA. Veremos.

42 SoundTCK, día

Yo sólo sé que siempre estaré en contra de lo que diga, argumente y manifieste toda esta tropa de antimadridistas, antiflorentinistas, antimou y casillistas recalcitrantes que conforma la miserable gentuza de la prensa que vive de hablar (difamar y calumniar, quiero decir) al RM sin cesar. Si ellos hablan de que la culpa es del RM, de Floren, del ridículo, etc., yo desde luego pensaré que la realidad es TODO lo contrario: la "culpa" es de quien sea menos del RM y de Pérez. Floren otra cosa no, pero ha demostrado ser capaz de fichar al crack mundial que quiera, salvo que implique estafar por el camino (Neymar), o tengas que negociar con un equipo resentido que se cree al mismo nivel que el RM y está decidido a quedar por encima como sea, o que simplem. no quiere vender, o ambas cosas (estilo MU con DeGea). El único problema de esta pequeña historia lo veo en una prensa que te la tiene jurada y que vive de difamar al RM, dispuesta a convertir cualquier anécdota en el fin del mundo para atacar a su Prdte. que no les deja mangonear. Que el RM lograse fichar o no a DeGea es irrelevante: todos los veranos están llenos de fichajes frustrados, intentonas fallidas, negociaciones rotas, etc. por parte de infinidad de clubes, y el RM es uno más: ficha a la mayoría que se propone, y a veces algún fichaje se intenta sin éxito. Y qué?? Lo de toda la vida, lo normal, el día a día de cualquier club en verano. Pero resulta que esta cosa normal de intentar un fichaje, complicado (por la postura del United de no negociar sino hasta el último día), sin éxito, supone atizar al RM hasta el infinito y tratar de envalentonar a su afición. Sin una prensa cainita esto no pasaría de simple chascarrido de verano y por supuesto el RM no tendría que haber sacado comunicados, dejando ahora pública y oficialmente en evidencia a Keylor, que es lo único que lamento de este fichaje frustrado, uno más de cualquier verano, ni el 1º ni el último.

43 cubano66, día

Ok. Acabo de enterarme que soy Relañista y antimadridista. Gracias por alumbrar mi vida.

44 cubano66, día

FP nunca se equivoca y si lo hace no importa porque el Barca se equivoca mas. Es ese el razonamiento? Ok.

45 ayer, día

Ojo a un punto de vista olvidado en estos intercambios: A partir de cierta hora de la tarde, los representantes de Navas tuvieron en su mano abortar el acuerdo con instrucciones de su principal de no aceptar esto o lo otro. ¿Abortaron ellos la operación? Pq es incuestionable q pudieron hacerlo fácilmente. ¿Dio instrucciones Navas en ese sentido? Yo lo habría hecho: más vale cobrar 10 y vivir con tu gente en Madrid q cobrar 16 y vivir en Mancunia.

46 setecaba, día

Tengo que decir que ayer a las 21:40, viendo el telediario de la 1, no pude parar de decir improperios, insultos, y demás palabras malsonantes hacia nuestro presidente y su segundo JAS. En la tele anunciaban 30 kilos y Keylor, y la única explicación fue que estaban robando. Mi hijo el pobre me pidió que dejara de gritar. Mi mujer, más sensata que yo, me dijo, "esto es muy raro, tiene que haber una explicación. Todo en la vida tiene una explicación." Me tranquilicé y analicé la situación, la única respuesta era Floper metiendo la mano en la saca, pero me chirriaba tanto que mi cerebro me decía que por ahí no podía ir. En la siguiente noticia apareció el Santo de Móstoles, feliz, con los niños gritándole Iker, Iker, más delgado, y Jesús Álvarez dándole jabón, y...todo cuadró. Es Casillas el verdadero culpable de este esperpento, y por eso hay que ver toda la historia en su conjunto, no sólo las últimas 24 horas de locura. 1. Mayo del 2015. Casillas reina en la portería del Madrid, y después del esperpento del partido contra el Valencia, la directiva decide tomar una decisión y echar al mostoleño. 2. Para echar a Casillas tienes que sustituirlo por alguien, y en mayo Keylor no tiene la fuerza suficiente para echarlo, es extranjero y sólo ha jugado en el Levante(aunque yo creo que es buenísimo) y además, no te puedes quedar con Keylor y un canterano. 3. El Madrid decide que no hay peor astilla que la de la misma madera, y decide ir a por el portero titular de la Selección. Además, David está hastiado de Manchester, y Edurne, en su periplo por Eurovisión se da cuenta de que en Madrid se vive muy bien. 4. De Gea llega a un acuerdo con el Madrid, pero como Mendes no se fía de la fuerza que le pueda quedar a Carbonero, le exige al Madrid que le expulsen y que sino viene cláusula de penalización. 5. El Madrid ya tiene plan. De Gea y Keylor luchando por la portería y el Topo fuera. Pero se empieza a torcer...

47 Ilan, día

cubano, Acuso a los relañistas porque no son madridistas. No acuso a nadie por opinar diferentemente, disculpas si me he expresado mal. si veo que hay madridistas que se comportan con la misma tendenciosidad que Relaño. Imagino que será un sentimiento madridista similar... A nivel deportivo, me muero de la risa con el mantra "Keylor, mejor portero del mundial". Los mantras del topor son de cómic al lado de éste. Me muero de la risa porque a la hora que es ni nosotros ni la mayoría de periodistas saben a ciencia cierta quien ha metido la pata, quien ha errado más o quien ha actuado con mala fe pero todos sin excepción estamos juzgando. Personalmente creo que De Gea es mucho mejor portero que Keylos y además pienso que el hecho de ser español le implica mucho más con el equipo. De ahí mi frustración. Una cosa si creo poder decir con seguridad: El Man United y más concretamente Van Gaal se han portado fatal con De Gea y no hablo por lo sucedido ayer sino por todo el verano.

48 AJO, día

Yo no veia claro contratar a De Gea. Me parece mejor portero que Navas, pero eso habría que verlo sobre el terreno de juego. Digo esperpéntico por que lo es. Aunque el comportamiento del Madrid haya sido irreprochable, el perjudicado en la prensa en el Real Madrid. está claro que quien mas pierde es De Gea, que ha quedado muy tocado: Díficil veo que soporte un año en Manchester recibiendo insultos todos los días. Y economcamente, el MC se ha pegado un tiro en la rodilla. Va a perder muchos millones, ademas de perder un portero. Lección para el Madrid: los contratos se cierran un día antes de que acabe el plazo o se cortan las negociaciones.

49 setecaba, día

6. El Topo empieza a usar su fuerza, dice que quiere quedarse dos años, que se ve fuerte, y usa a los palmeros a discreción. Además, en el club no llega una triste oferta por él. Mientras, Van Gaal tiene que vender a Di María y se entera que el Madrid quiere a su portero titular. Su odio contra el Madrid crece por momentos. 8. La operación Iker se complica por momentos, el Topo no se va, De Gea no llega, y el Madrid necesita dos porteros buenos. ¿Qué hace? Ficha a Casilla y se asegura dos cosas, Carbonero ya está oficialmente en el mercado, aunque sea de saldo, y como en una partida de ajedrez, ahora el tiempo corre para el MU. Si nos venden a De Gea, le damos a Keylor, que cuando fichan a Casilla sigue sin haber aumentado su precio, y si no fichamos a De Gea, seguimos teniendo dos buenos porteros. 9. Con la llegada de Kiko el Topo se pone las pilas y se da cuenta que puede estar todo el año sin ir convocado. Esa ya es bastante humillación y acepta irse al Porto, no sin antes enfangar y enmierdar la imagen del Madrid todo lo posible. 10. Avanza la pretemporada, y resulta que el plan B del Madrid da un buen resultado, mientras que el plan B del MU, con Romerito, no acaba de resultar. El tiempo sigue pasando en el lado del MU y el Madrid tranquilo. 11. El sábado Keylor se destapa, y el domingo Romerito la caga. La bandera está a punto de caer para los diablos rojos, no sólo van a perder la pasta y la necesitan(han invertido 148 millones) sino que se van a quedar un año sin portero de garantías, con lo que adiós Premier y más pasta aún. 12. A regañadientes Van Gaal se sienta y le da al reloj. 40 kilos. No. 35, no. 30, no. 28 y me pagas 10 por el Keylor, que tu bandera se está cayendo. El negociador acepta, el Madrid manda documentación, pero...Teoría de juegos. El MU prefiere darse un tiro en el pie pero que también pierda el Madrid que resignarse a ganar menos que el rival en esta jugada.

50 setecaba, día

Conclusión: el Madrid es el bueno de la película. No le busquéis más vueltas. Hizo un acuerdo con De Gea para echar al Topo, y ha mantenido su palabra hasta el final. Ha jugado inteligentemente, teniendo en cuenta los factores que había, el poder del Topo, el enfado de Van Gaal, y casi le sale bien la película. Al final el más perjudicado es el MU y el pobre De Gea, que ha sido maltratado por ese que muchas veces se ha alabado aquí como "gran entrenador", y que únicamente es un HDLGP. A Mou nunca le hubiera pasado eso, no hubiera metido lo sentimental en algo estrictamente profesional. Hoy más que nunca, ¡viva Floper y el Real Madrid!

51 SoundTCK, día

Yo lo que digo es que todos los veranos están llenos de supuestos fichajes frustrados, incluidos del RM. Por citar algunos muy insistentes en su día y que ahora recuerde: Villa, Falcao, Neymar, Agüero y 200 más parecidos. Y a mí eso me parece normal; que un club en verano intente fichar y reforzar, a veces lográndolo y a veces no. Y cada fichaje alcanzado o frustrado tendrá su intrahistoria, por la situación del jugador, lo que cueste, las posiciones negociadoras de cada parte, su fortaleza relativa, sus pretensiones económicas, el margen de negociación que puedan admitir, cómo justificar a sus seguidores el vender o no y por cuánto, terceros afectados... Y DeGea en este sentido tenía una serie de complicaciones, por ser el MU, por no querer negociar hasta el final, por Van Gal, por verse afectado Navas o lo que sea. Pues vale, si el RM tiene una determinada fuerza negociadora, porque tiene a un portero de garantías y porque al año queda libre De Gea, pues que lo aproveche y no ceda. No va a venir con 50 kilos para tenerlo hace 3 meses. Y así han estado, con su pulso. Para mí todo esto es muy normal, es el día a día de un club en verano, comprar y vender sus activos, los jugadores, negociar, consumar algunos traspasos y otros no. ¿Qué tiene de raro eso? Lo único que sé seguro, es que hiciera lo que hiciera el RM y Floren con DeGea, los juntaletras iban a atizarle sin piedad durante varias semanas: que si Keylor era óptimo, que si para qué fichaste a Casilla, que si DeGea venía gratis el año próximo, que si despilfarro del dinero del socio, que si el Aleti y su presupuesto... Creo que el Rm consideraría que DeGea era una mejora a Keylor, lo intentó, no lo logró y punto. Lo normal. Pero la prensa consigue que por algo normal, los aficionados del RM clamen sangre, y finalm. que oficial y públicam. el RM evidenciase que no contaba con Navas (lo único que lamento de todo esto, en lugar de callar y dejar con el culo al aire a la prensa).

52 cubano66, día

Ilan: Es que hoy yo estoy de acuerdo con Relaño, no puedo mentir, pero no tienes que disculparte. Eres tan madridista como yo, solo tenemos opiniones diferentes en este asunto.

53 Rufferto, día

#49 Totalmente de acuerdo, con una salvedad. ¿Por qué el club sigue a merced de la prensa? ¿Por qué no declaran abiertamente a toda la prensa deportiva española no grata en el Santiago Bernabéu? Ahora quiero dejar una reflexión acerca de los recientes éxitos del Barca y la travesía por el desierto merengue. He oído que si Messi, que si Iniesta, Xavi, que si la mejor generación de futbolistas de la historia... El caso es que desde que yo tengo uso de razón el Barca siempre ha tenido equipazos y nunca ha podido con el Madrid, entonces ¿qué ha cambiado? Está claro que los jugadores no, lo que ha cambiado es la institución. Cuando yo era pequeño, era del barca, me acuerdo de gritar el gol de Koeman en wembley, luego viví cuatro años en Barcelona que me hicieron quitarme y hacerme del Madrid de Mourinho, y todo porque el Barca se ha convertido para su propio beneficio deportivo en el mejor escaparate para el nacionalismo catalán, con todo lo que ello conlleva: apoyo institucional, ocultación de delitos, discurso victimista cuando las cosas no salen bien... El caso es que el Barca disfruta de una estabilidad institucional que nunca había tenido en su historia. Todos reman en la misma dirección, y de ahí derivan todos los éxitos deportivos. Ahora miremos al Madrid, la prensa por aquí, la afición por allá, pactos no escritos con el rival... La institución está intentando contentar a todos y eso no se puede. La única vía es la del puñetazo en la mesa: Estamos solos contra todos pero nos da igual porque somos el REAL MADRID, el mayor club deportivo del mundo. Si hay que fichar a alguien del Atlético se le ficha - como el Bayern - si hay que echar a la prensa se les echa - qué son el marca/as, quiénes son los Segurola y Relaños de la vida comparados con el Madrid - si hay que denunciar a la FIFA se hace, y así con todo. El Madrid tiene que reafirmarse en su singularidad y sacarse de encima todos los complejos sino es imposible. Hala Madrid y viva Mou!

54 apoloXI, día

JUANMA Sólo entro para darte la enhorabuena por "El Primer Palo". Hace tiempo que debías tener programa propio en esta casa (aunque sólo sea para quitarle una hora a ese insufrible y grosero exeurodiputado pepero, hoy lamentablemente travestido en periodista, que alguna vez lo fue), pero como bien dices, había imponderables. Lástima que no coincidieras con el gran Pedro Pablo Parrado. ¡Lo que habría sido resucitar el mítico "Goles" con ambos en esta cas! En fin: ¡buena suerte!

55 MUÑOZTOR, día

No veo nada extraño en lo ocurrido. El Madrid tiene un buen portero (Keylor) y se cubre las espaldas con Casilla. Pero aspira a uno todavía mejor (De Gea), que además es muy joven y español en una plantilla en la que casi no quedan en el once inicial (único titular indiscutible, Sergio Ramos; y posibles titulares Carvajal e Isco). La negociación es obviamente a cara de perro y a ver qué club es capaz de llegar más cerca del precipicio. Ello es así porque: 1.-Se trata de dos empresas que pueden prescindir de la operación. El Madrid porque tiene dos buenos porteros y el Manchester porque no tiene necesidad económica de vender. 2.- El Madrid quiere pagar por De Gea menos de lo que vale en el mercado por su calidad. El Manchester quiere cobrar más de lo que las circunstancias le permiten (al jugador le queda solo un año de contrato y es claro que se quiere ir). 3.- En esas circunstancias el Madrid no hace ninguna oferta muy elevada y el Manchester no quiere negociar hasta el último día. 4.- Cuadrar dos fichajes, con los contratos respectivos de los dos jugadores, en distintos países, hace que se funcione contrarreloj y al final no de tiempo. En esa negociación difícil, al final no da tiempo. Tiene un punto de vodevil lo de los envíos a última hora. Si los clubes hubieran dicho a las 00:05 que no se habían podido culminar las negociaciones entre los clubes y jugadores, sin enviar ningún documento, parecería todo mucho más serio. Tal vez De Gea no juegue esta temporada como castigo. Los únicos antecedentes que me vienen a la cabeza son los de Schuster y Milla. Schuster es, con diferencia, el mejor centrocampista que he visto en cualquier tiempo y lugar. Milla dio un rendimiento muy bueno. Si el único problema de los fichajes es no tener otro lateral izquierdo y no haber traído un delantero centro como al parecer pedía el entrenador. Un poco de tranquilidad.

56 nohaymus, día

buenas tardes El ridiculo no cabe duda de que principalmente se lo lleva el Madrid, se echarán unas risas a nuestra costa hoy, pero esto no es como empieza, sino como acaba: ¿Si ganamos títulos alguien se acordará de De Gea? ¿Si falla Romero en el MU, Van Gaal aguantará sin poner a De Gea? Si De Gea juega en el MU y va a la Euro ¿alguien le asegura que con el Marqués será titular? Estoy seguro que como mínimo dos de las tres preguntas serán NO! Y entonces cuando venga gratis el año próximo, veremos quien rie

57 solapado, día

#8 tuesday No es ninguna broma. Juan Manuel es de los que se cree que FP avaló con su propio dinero el fichaje de Figo

58 WillR, día

Hola y buenas. Sobre todo este asunto simplemente no me lo creo, no me creo que los supuestos papeles hayan llegado después de las doce, pero es increíble como un periódico que se debate entre la discordancia y la demencia de quien lo dirige cree tanta polémica que tan ni siquiera nos paremos a pensar si todo fue verdad o simplemente un disparate mas para perjudicar al Madrid. Lo pondré mas sencillo, el que esté creyéndose eso de que los papeles llegaron después de las doce en el mundo tan moderno que vivimos y con toda la tecnología que tenemos pues que siga viviendo su cuento de hadas, te lo paso si es por allá por el siglo pasado, pero en este no lo creo sinceramente. Por último digamos que es verdad lo de los papeles, diría que al final el MU no dejó traspasar a De Gea porque si hubiera querido venderlo de verdad, para eso tuvo un día completo, eso sin nombrar los anteriores meses.

59 angell, día

¡Hola, chicos! Lleváis #65 comentarios hasta el momento. Estoy de acuerdo con algunos (los menos), y en desacuerdo con otros (los más). Entretanto, y de ellos, no menos de 11 son de "los de siempre". Y ni uno sólo de vosotros ha contestado a ninguno de los de siempre. Juro ante Dios que jamás contestaré a ninguno de "los de siempre". Ni siquiera a Wiki75. Doy la razón a los del "don't feed..." y se la deniego a mi colegui Ayer. ¡¡Qué malo es el verano para el fútbol!!

60 AJO, día

La situación ha sido rídicula, pero para mí, el Madrid ha ido de frente, y ha hecho lo que tenía que hacer, salvo advertir al MU que el Madrid no espera hasta el último minuto para hacer una operación. También creo que el MU ha intentado perjudicar al Madrid, aún a costa de hacerse el harakiri. Hoy en día, el MU tiene a Romero y dos españoles que se van en cuanto puedan, (y -148 millones en caja) El Madrid tiene 2 porteros de garantías y la caja a rebosar. De aquí a diciembre seguro que el MU estará loco por vender a mitad de precio.

61 cubano66, día

Y no se olviden que al final no se ficho ni un 9, ni un 3, ni un verdadero 5 (no cuento a Casemiro).

62 tablas, día

Setecaba. Estoy de acuerdo contigo. Mi comentario, número 75 de hilo anterior, esbozaba la idea que tu expresas mejor y más ampliamente. Sin la amenaza de la llegada del nuevo portero, Casillas se habría mantenido, con la ayuda de sus palmeros, la portería del Real Madrid. Hay que dar por bueno lo actuado. Se ha conseguido lo fundamental; echar a Casillas, esa es la cuestión de fondo y por la que chillan y protestan sus palmeros.

63 GarZam47, día

Buenas tardes a cuasi todos De Gea dijo en 2011 :"no iría al Real Madrid ni aunque me firmara un cheque en blanco" La redes "in"sociales ayer echaban humo cuando leyeron u/y oyeron que 30 millones de €, más KN a cambio del portero que odia al RM. FP pensó :no soy tonto, portero imbatido en liga y casi en pretemporada, con el 80% de los madridistas en contra...ummm ¡tate! El error del MU lo aprovecho y me quedo con los dos mejores porteros del ámbito liguero. Dicho y hecho: un empresario como el no comete errores. PS. Estoy de acuerdo contigo, menos en que pagues el ¡80%! del sueldo del pipas. Grrr.

64 AJO, día

Por cierto, quería dar mi opinión el el blog del atleti sobre la figura de Raul Garcia, y no hay opción de comentar. Si RG representa el espiritu del Atleti, à Gárate, Luis, Ufarte, Salcedo, Leivinha, Pereira, etc etc etc les va a dar un infarto. He visto pocos pendencieros como RG, provocadores, jugando mas allá del reglamento el 90% de las veces. Hasta Panadero Díaz tenía mas clase y elegancia...salvo que se le cruzaran los cables. Pero RG viene con los cables cruzados de fábrica.

65 tablas, día

Nos falta saber, aunque da igual, la versión que da el MU, que por cierto perdió el último partido por cantada de su portero. Otra cuestión que me llama la atención es que sobre de Gea se vierten ríos de tinta y sobre Victor Valdés, que está medio desahuciado, no se dice ni una palabra. Gran portero "loqueleshadao", internacional y ni mú.

66 Przepa, día

cubano 66, permítame que me una a usted en que si criticar y disentir en este caso nos condena a ser relañistas por un día, pues adelante con el castigo, que es duro, la verdad. Lo que me ha molestado de Juanma es tener que recurrir al "y ellos más" recurriendo al Bcn, que aquí no pinta nada.

67 SoundTCK, día

Me parece que el MU sacó un comunicado antes que el RM a propósito del jaleo de ayer. Eso (junto a la canallesca que nos cerca y acosa) ha sido lo peor de todo, pues una vez oficializada la operación fallida por el comunicado del MU, el RM habrá decidido sacar el suyo en defensa propia, aclaración o lo que sea. Y es lo lamentable, porque además de, como decía, que ahora sea oficial que el RM pensaba prescindir de Keylor, adicionalmente la canallesca tiene ahora argumentos y munición para enlodar y difamar al RM y a su Prsdt., como es su gran deseo en su campaña de acoso a la institución, durante años diría... Con lo de DeGea tienen una mina para meses y meses. Por ej., cada parada de KEylor se la echarán en cara a Floren por querer vender a ese fenómeno y tal y cual, y cada pifia que haga le ridiculizarán no haber fichado a DeGea. Al final estos cretinos siempre ganan, y lo de los Comunicados Oficiales ha sido su gran éxito. De no haberlos habido, la inexistente credibilidad de una prensa dedicada a inventar y hacer crecer bulos en torno al RM, habría sido aún más inexistente si cabe, y sus "culebrones del verano" con los fichajes del RM que tantas portadas les permiten, se verían ya como simples chistes sonrojantes por malos... Una ocasión ideal para dejar a la prensa en el lugar que por méritos les corresponde, el de lo peor de lo peor y lo más mentiroso que existe, se ha vuelto a favor de estos cretinos, que no caben en sí de regocijo: ahora pueden enredar y criticar al derecho y al revés durante semestres y lustros yo diría. Maldita la hora en que el MU sacó su comunicado...

68 cubano66, día

przepa: Somos dos....pero solo por hoy. No puedo ir contra lo que siento y en este caso sigo diciendo que FP se equivoco. El fracaso De Gea esta tapando que seguimos sin un 9 que le haga sombra a Benzema ( a no ser que CR7 juegue de 9), seguimos sin tener un 3 defensivo porque Coentrao fue cedido al Monaco ( no me hablen de Arbeloa), ni tenemos otro 5 que pueda competir con Casemiro porque ni Kross, ni Modric, ni Kovacic son mediocentros de fabrica.

69 SoundTCK, día

Y si no, si el MU no ha sacado ningún comunicado (tras mi anterior comentario he mirado en su web y no veo nada...), sí que no puedo entender qué hace el RM sacando absurdos Comunicados. Para matarles en ese caso: cuando hay que sacarlos no los sacan, y cuando hay que callarse, los sacan y les allanan el camino a nuestros enemigos... Inexplicable en ese caso...

70 hammond, día

En el fondo, a mí todo esto de keylor y de gea me da igual, yo soy casillista (de kiko, por supuesto), que me parece el mejor de los tres y espero q termine asentándose tanto en el Madrid como en la selección. Supongo q con la temporada q le espera, de gea ni se planteará la eurocopa

71 AJO, día

Tranquilo Cubano, si Casemiro va a jugar mas bien poco...Cuando haya que defender y robar balones. Un 9?...si es que no hay...parece una especie en extinción...

72 nohaymus, día

alguien lo ha dicho: Ayer las redes sociales no querían cambiar a Keylor por De Gea, quien dice que eso no ha pesado. Hoy en día con los avances que hay la versión de llegó tarde el papel, no cuela. Hala Madrid

73 Kvothe, día

Recupero mi último comentario del anterior hilo: """En la web 'masquemadridista' hay un resumen de lo que ha sido la etapa de Florentino Pérez este verano: "la costosa y vergonzante salida de Casillas; la chantajista renovación de su compinche Ramos; y, para terminar, el humillante, desconcertante y ridículo no-fichaje del ingenuo De Gea, con el suplicio del bueno de Keylor Navas incluido." Nada más que decir.""" Dicho esto, me voy a contradecir con mi "nada más que decir de ese comentario, porque hay más que decir. Ridículo para el Real Madrid sí, pero el siguiente partido que juegue gana por goleada y con la portería a cero y se acabó el tema. Me explico, el Madrid tiene dos muy buenos porteros mientras el United tiene ahora en su haber a un portero hundido y sin haber dado un palo al agua en medio verano. Y además añadir a Valdés, que sigue en el club, creo. En resumen, el Madrid no ha perdido nada deportivamente. Y es más, me alegro por Keylor Navas. Es evidente que el United se la ha jugado al Madrid. Les "quitó" (en comillas porque se pagó una cifra escandalosa por él) a CR7 y encima les colamos a Di María por un gran fajo de billetes. Y ahora queríamos pillarnos a su mejor portero. El United habrá dicho basta... Las gestiones de Floren todos las conocemos, no hay por qué hacer un drama ahora. Y como ya han acabado los asuntos administrativos, seguiré en mi línea de tener fe en este nuevo cuerpo técnico dirigido por Rafa Benítez y en la excelente plantilla que posee el Real Madrid. Madridistas, ya es uno de septiembre. A concentrarse en el fútbol de verdad toca.

74 cubano66, día

AJO: Por desgracia tienes razon en ambas cosas.Lo del 9 me preocupa menos porque creo que Cristiano se metera solito a jugar en esa posicion. Lo peor es lo del mediocentro. Kross-Modric con equipos de de nivel es para sufrir.

75 MPO, día

Me ha gustado el comunicado el Madrid sobre el tema. El Madrid quiso honrar el acuerdo que tenía con De Gea, aunque fuese en condiciones estúpidas fabricadas por el bobo positifo. Y no hay más. No creo que sea tan difícil de entender. Otro tema es por que' fue el Madrid a por De Gea teniendo a Navas? Porque ya había llegado a un acuerdo con 'el el verano pasado. Pero si el verano pasado ya tenía a Navas! Claro, pero es que el Madrid de Florentino aunque este' en guerra con el As y el Marca a día de hoy ficha al que sale en la tele cuando salga en la tele. Eso es lo que hay que criticar. Yo por eso espero que a Benítez le vaya bien, porque es un cabezón de cuidado y ficha sólo al que qiere 'el, y así romperíamos el círculo paletón de los fichajes del Madrid. Cómo te vas a fiar de los medios sobre qui'en está jugando bien al fútbol por el mundo si no se ven los partidos y no tienen ni puñetera idea de fútbol? Amos, por favor.

76 drkirka, día

Pues yo xcreo que setecaba lo ha explicado muy bien. Y hay que estar tranquilos: personalmente, no creo que De Gea sea mucho mejor que KN (y KN me parece un tío serio y fiable, muy lejos del traidorzuelo del Topo-1), pero seguramente que sea español y deje margen para nuevas contrataciones de extranjeros es un punto muy importante a su favor. En todo caso, hay dos muy buenos porteros para esta temporada. Y De Gea puede llegar gratis en el mercado de invierno. Ahora hay que tranquilizarle y pedirle paciencia. Lo mismo el MU no puede permitirse no contar con él... Veremos. Y calma, que para meter m... ya están el Marça, ASco y demás...

77 ciriaq13, día

Hay tantas versiones sobre lo que pudo haber pasado, muchas verosímiles, muchas imposibles... y como a esos altos niveles de dirigencia la sinceridad es materia desconocida, me temo que nunca sabremos lo que realmente sucedió; todo es una maraña de soberbias encontradas, intereses por comisiones, gestiones mediocres, egos encendidos, maltrato humano, y de estas acciones no exculpo ni al RM ni al MU. Pero, ante la imposibilidad de descifrar el enigma, creo que lo que conviene ahora es dar apoyo a Keylor, que es un gran portero, y que la afición, que es la que importa, y no la prensa revanchista, dé apoyo caluroso y sostenido a Keylor y a Kiko. En cuanto a DeGea, no hay que preocuparse: Encontrará equipo para el año que viene, sin esforzarse demasiado, y el propio van Gaal tendrá que ponerlo a jugar, pues el tal Romero no creo que sea gran cosa. Y si queremos un tercer portero de garantías, ahí está uno de los mejores, Víctor Valdés.

78 sang3nis, día

jodo que entrada la de hoy. Si fuera periodista, se me caería la cara de vergüenza.

79 jgarrido, día

Pienso como el comentario 79 y como opina también Walter García, esto no hay quien se lo crea. No me creo que entidades tan importantes como éstas hagan una chapuza de este estilo. Me inclino porque al final en el Real Madrid se ha echado atrás y ha pensado que si De Gea empieza mal y Keylor bien en el Manchester, ya hay lío, y de esta forma se ahorra dinero y se trae a De Gea gratis el año próximo y puede vender a un Navas revalorizado tras ser un año titular en el Madrid..

80 cubano66, día

sang3nis: No busques division donde no la hay. Aqui somos madridistas aunque opinemos distinto algunas veces.

81 Arloa, día

Lo del fax es difícil de creer, pero mientras el MU no lo desmienta, habrá que creerlo. No queda otra. No creó que el MU acepte una versión en que les deja como malos/negligentes y como los principales responsables. Sería muy sencillo, tanto para RM mostrar las fechas en las que se enviaron los documentos. En mi opinión FP es responsable, no de la operación desastrosa, sino de la penosa planificación de los fichajes. Sí realmente quieres a de Gea, no fiches a Casilla. Sin embargo deseo que las ganas de KN por triunfar en el RM le hagan sobreponerse. Y si el fichaje de de Gea/casilla fue para forzar la salida de Iker Casilla en mi opinión es una falta de personalidad, de anteponer los intereses del club a las opiniones de terceros y de defender y explicar la postura del club. IC nos ha dado mucho, pero ya no esta en disposición de seguir dando al nivel que se exige en este club. O fichamos a Amancio y a Gento? Y quien no lo ves así es libre para presentarse (avales por delante) a la presidencia. Es decir, FP, gestión económica bien. Gestión deportiva y comunicación, patética.

82 ayer, día

Tranquilo, cubano: Mira el 83 de kuo y verás q no somos relañistas sino masquemadridistas. Qué maestro Florentino: cómo ahuyenta a la prensa del clu... y a las copas de la sala de trofeos. No, señores: las torpezas o fechorías de Floren de dos años y medio a esta parte tienen muchísimo q ver con contentar al tercer poder. Este manda un huevo a través de Floren. Véanse si no los casos MoU, Casillas, López, Ramos, David Navas y Keylor De Gea. Esto es un líder y un gestor cuejonudo... para la farsa (aunque sea la mejor farsa -o la más farsanre- de la historia).

83 quirce, día

#85MPO Si. A nuestro Presi le pasa como a muchos niños durante las vacaciones de verano : que se aburre. Y entonces la lia. Eso los años normales. Porque los años de Mundial o Eurocopa, se enciende aun mas.

84 sang3nis, día

Cubano, me parece perfecto que seáis lo que queráis. Hay gente pa tó... incluso los hay que semos del Real Zaragoza. Pero, la entrada del blogger es infumable desde cualquier punto de vista, es mi opinión, supongo que también respetable. Y, además, soy de los que piensa que FP no ha querido fichar a DGA.

85 wailcric, día

Tres breves comentarios: 1.- Sobre el corte en el blog: raro, raro. Y más raro el 121 de Arloa del hilo anterior, pasando de la observación congelada a la súbita pericia desbocada, descubriéndonos, enlace incluido, los caminos ocultos para poder comentar en un blog cuando aparentemente no es posible hacer por "avería". Suena a trabajo casero para despejar el panorama. 2.- La habilidad del dueño del blog para enturbiar un tema en el hilo anterior sólo se podía ver superada por la que muestra en este eximiendo de responsabilidad a SU presidente (y cualquiera diría que jefe) en este asunto de los porteros. Juanma, chaval, tírate de la moto, hombre. 3.- De todo lo leído por ahí, lo que se acerca más a la realidad cruda es eso a lo que hace referencia Kvothe en el 83 y que se puede leer aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2015/9/florentinitis-terminal.php Pretender que esto es cosa del MU y un asunto de horarios y burocracia es tomarnos a todos por lelos.

86 ziasi, día

#33 PABLOTO ¿Tratar a Keilor como mercancía? ¡Hablas como vitorino! Si quieres hablarnos de mercancía, háblanos del cutrebarcelodrona y de Abidal. eje

87 RingStar, día

En fins que se acabo el culebrom, ya era hora Para mi el ridiculo no ha sido la pifia del no fichaje, si no el intentar hacerlo, si es verdad que hasta ayer por la mañana el MU no quiso sentarse a negociar, el Madrid, le tenía que haber mandado a hacer gárgaras a no ser que mister floper estuviese tan encaprichado como un viejo con una quinceña con dG en fins Hala Madrid y nada mas

88 ziasi, día

Sobre el tema Keilor-De Gea,coincido plenamente con los comentarios de SoundTCK y de Ilan.

89 cnn, día

Ahora resulta que las camisetas de deGea se venden porque es el novio de Edurne. Me inmagino a uno llegando a la tienda Adidas diciendo: porfa quiero el jersey del Madrid con el numero 69 y que ponga "Edurne". Todo un hit de ventas!! Seguramente la de Khedira se debe haber vendido por millones.

90 cnn, día

Lo que si debe ser una gozada es ver el power point presentation de la Planificacion Estrategia del Real Madrid en el tema fichajes. En ACS la deben estar usando como guia para la compra de acero y cemento.

91 Arloa, día

Hola #95 wailcric. Aunque me resulta divertido, siento parecerte "sospechoso". Lo que a unos les parece "pericia" para otros es el día a día. Y coincidencia que justo despues arreglaran el fallo. De su segundo punto, estoy de acuerdo que Rodríguez es en ocasiones demasiado corporativo... ¿pero que se puede esperar de un Madridista confeso y no arrepentido? Ya lo ha dicho en muchas ocasiones: para criticar al Madrid están otros. Afortunadamanete en este blog hay opiniones para todos los gustos. Un saludo.

92 Javi75, día

No te preocupes, Angell, no tendrás que apostillar ya nada de lo que yo diga. Lo del domingo por la nocbe rebasó mi nivel de aguante. No puedo compartir blog con macarras e insultadores (con algún psicópata añadido) por más tiempo y como ellos no se van a ir ni el blogger los va a echar, me voy yo. Siento dar esta alegría a la gentuza, pero en la vida muchas decisiones tienen un coste. ¡Qué le vamos a hacer!

93 cnn, día

Yo, para comprarme algo que cuesta $2,000 me lo pienso varios dias, hago mi trabajo de visitar varias paginas de Internet y finalmente voy a la tienda y lo compro. Floren gasta 40 millones de Euros y malvende a un jugador en una mañana. Y para nada, porque ni siquiera pudo hacer la operacion. Eso es lo que se llama "el mundo de las grandes empresas". Que fascinante!!!!

94 ziasi, día

¡Hablando del año pasado!, 2014, !el equipo que se comió un mojón fue el cutrebarcelodrona! ¡El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, el año pasado, 2014, Campeón de Europa y Campeón del mundo! ¿Se puede ser más "tontolaba" que un cutreculé en un blog madridista?

95 apoloXI, día

Javi75 Ni soy gentuza, ni tu marcha me produce alegría o pena. Eso sí: por favor, ya que lo anuncias, que sea de verdad y no una simple impostura. Suerte.

96 ziasi, día

¡Javi! ¿Pero no te habías ido ya? ¡qué pesao!

97 josemp, día

Vaya show que entre todos han montado. Im ... presentable. Pobre Navas. ¿Para qué entonces lo ficharon? saludos “Hegemonía ideológica es… y sirve para…” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

98 panyvino, día

Partiendo de dos cosas fundamentales en este asunto como son: 1.- El Madrid quería comprar. 2.- El ManU no quería vender. Si no se ha logrado converger en un acuerdo es porque, simplemente, el del punto 2 ha hecho lo imposible por salirse con la suya. Leo en El Mundo una noticia donde dice lo siguiente y me parece muy plausible que así ocurriera. Desde el club blanco mantienen que el Manchester United inscribió a De Gea en el sistema de transpasos de la FIFA (TMS) a las 0.00, justo sobre el mismo cierre del mercado de fichajes. Por eso, el Madrid no pudo iniciar la inscripción del jugador en el TMS hasta las 0.02, ya fuera del plazo en España y con el sistema cerrado. Sin embargo, a las 0.26 horas, el Madrid recibió una invitación del TMS para cumplimentar la inscripción, pues en Inglaterra sí seguía abierto el plazo. El blanco blanco, en lugar de inscribir a De Gea en el TMS, decidió enviar la documentación a la LFP. Si el Madrid hubiese completado la inscripción en el TMS, se habría quedado con De Gea, pero no podría jugar, pues ya no se le podía inscribir en la LFP. Van Gaal ha perdido la batalla por Pedrito y Otamendi. No ha tolerado otra "derrota" esta vez por parte del equipo de Sergio Ramos, que a mi parecer éste lo engañó bien y del que ha terminado por vengarse. Este es otro "regalo" de nuestro contralmirante y su escandalosa renovación. Sí, muy enrevesado, pero... ¡Vaya usted a saber!

99 ozu, día

I "El baile de los fantasmas" _Tras el lamentable final que nos han ofrecido los protagonistas de este sainete, no debo ocultar que me siento frustrado, molesto; más que por que no se llevara a cabo a tiempo la operación, el traspaso de David De Gea, al final nos ahorra dinero, por la imagen que nos queda de un presidente, Florentino Pérez ridiculizado. Y es la tercera vez en apenas dos meses. Primero fue el caso "abierto" Casillas, a quien hubo que indemnizarle con una generosa cantidad de dinero por los dos años de contrato que le quedaban para marcharse al Oporto. Nunca me quedó claro si fue él quien se quiso ir, por lo que no entendería la suculenta indemnización, o fue el club quien quiso deshacerse de sus servicios. En esta segunda situación había maneras de actuar que impidieran tan fuerte desembolso; tal vez se quiso comprar tranquilidad. Segundo tema el de Sergio Ramos. En un momento de euforia tras la consecución de "la Décima" en Lisboa, el presidente le ofrece mejorar su contrato. Ante una espera de meses y viendo que a Florentino se le olvidó su deuda, trama con la ayuda de sus "poderosos" padrinos un pulso en toda regla del que sale ganador. A la par de estos dos sainetes vivíamos escenas como la recompra de Casemiro por siete millones, la de Lucas Vázquez, o la cesión de Luca Silva casi sin estrenar tras haber pagado por él quince millones en el último mercado de invierno. Por último está el caso de David de Gea, ¿en qué desagradable situación queda? Desconozco la pretensión por la que se comprometieron a ficharle, quizás porque además de ser un buen portero, está en edad de marcar una prolongada época y de paso, se acallaría a los pìnochos quienes viven de enfangar en cualquier situación que se dé en el club, al ser español e internacional con la selección. Se supone que de ese modo, se olvidarían de Casillas.

100 letissie, día

Una pregunta con trampa: ¿De Egea está fichado? yo diría que sí. Pero no está inscrito en la liga... ¿Y? Es del RM ¿no? Abonas los 25 que se han pactado y a ver que pasa. Y entonces, después de la esperpéntica y fuera de lugar convocatoria con la selección que se presente en Valdebebas y a entrenar... Keylor, lo mismo, pero en Manchester. Son jugadores fichados... pero sin inscribir. En enero se les inscribe y punto pelota. o, si lo has fichado y el United no te envía los papeles olo hace fuera de plazo... lo denuncias por estafa y a ver que pasa. No se en que cohones piensa FP. Debería de ser más creativo copón... :)

101 ozu, día

II Pero el tiro al "Ser Superior" esta vez le ha salido por la culata y se ha chamuscado, los del Manchester han preferido perder dinero y tomarnos el pelo. Digo tomarnos porque lo que se destaca en la prensa es el nombre del Real Madrid, salvo algunos que se la tienen jurada a Florentino y como buen madridista, me siento ofendido, turbado... Me siento como si me hubieran abofeteado sin hacer nada y encima se rieran en mi cara. Hace unas tres semanas escribía en mi blog un comentario premonitorio bajo el título "El club de la Comedia", me quedé corto. Florentino con todos estos episodios que he relatado y que se vienen repitiendo desde su primer mandato, grandes fichajes en el último día a fuerza de talonario, no hay verano sin comedia, nos ha dejado desnudos, inermes y sin defensa ante el pitorreo no solo nacional como apuntaba en mi comentario, ahora es internacional. Nos ha demostrado una incompetencia soberana para negociar, como entendíamos y lo peor, es que por medio y con su habitual silencio, ha dejado dos inocentes víctimas directas por no meter a los cientos de millones de seguidores repartidos por el mundo. ¿Con que cara se presenta David De Gea tras el paréntesis con la selección nacional en Manchester a los entrenamientos de su club bajo las órdenes del "déspota" Louis Van Gal? Sin duda que avergonzado y destrozado, se le habían generado unas ilusiones que han quedado rotas. Y, ¿qué podemos decir del costarricense Keylor Navas a quien se utilizó como moneda de cambio? Siendo como aparenta, una gran persona, fuerte de ánimo y luchadora como demostró en la suplencia durante la última temporada de Casillas, quien jugó de titular gracias a sus "amigos", lo superará y querrá demostrar que el Madrid no se equivocó con su fichaje. Gracias Keylor.

102 ozu, día

III Venganza, u omisión del Manchester en enviar el contrato a tiempo para ser registrado en las oficinas de la LFP, en respuesta a episodios anteriores vividos entre los dos clubes, el fichaje de Cristiano, el de Beckam, la costosa venta de Di María, la utilización que de ellos hiciera "el clan Ramos" para la mejora económica y ampliación de su contrato, el Real Madrid y gracias a la ineptitud de su presidente, porque el resto de directivos no pintan nada, ha quedado para muchas voces interesadas como el tonto de la película, y me duele. Se espera una temporada calentita y como no lleguen los resultados en forma de títulos, no se como acabará el cuento.

103 ziasi, día

#95 wailcric A mi, también me llamo la atención el corte de comentarios en el blog, pensé que después de haber estado anunciando a bombo y platillo, que la operación De Gea estaba cerrada, y al final no se concretara...

104 ozu, día

A quien quiera leer el comentario sin cortes como siempre le remito a mi blog donde puede encontrar otros sesenta comentarios. Antes de nada felicitar a nuestro Juanma por su estreno con "El primer palo", le escuché a través de la TDT. Ahí va mi enlace: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66430

105 AJO, día

Aleluya !!! Por fin los macarras y la gentuza nos quedamos a nuestras anchas!!!

106 Arloa, día

#114 Ozu, las burlas al Madrid se acallan con títulos. Y cuantos más títulos más intentarán burlarse, porque solo les quedará el pataleo. #116 Ziasi. No quiera ver usted segundas intenciones ni manos ocultas detrás del corte. Se debió a un error de principiante, del administrador de la página. El blog no estaba cortado, simplemente el enlace estaba mal escrito.

107 japedi65, día

Pues a mi que me da que esto es un apaño a tres partes. El Madrid tendrá a De Gea fichado en Enero, solo por la prima de fichaje que le pague y mientras este año seguirá jugando Keylor. El Manchester tendrá a Keylor la temporada que viene prácticamente gratis y De Gea probablemente acabe jugando este año en el Manchester y cobrará una jugosa prima de fichaje en Enero. Todos contentos. Puede que Keylor menos, pero es hombre acomodaticio. Sólo así se explica que estuviera toda la temporada pasada sentado en el banquillo por un prejubilado y no dijera ni mu.

108 wailcric, día

119 Arloa Jajaja, muy bueno. ¿Pero usted cómo lo sabe tan seguro? ¿Trabaja ahí?

109 foreman1, día

Qué facil es criticar al RM siempre sale gratis. La historia del burro explicada por Benítez es perfectamtne aplicable al presente caso. Desconozco qué ha hecho mal el RM y aquí nadie explica nada de forma convincente. La realidad es que fichar a De Gea por 15 milones de euros (que era el neto a pagar, nada de 40, etc) era un pelotazo, esa es la única realidad, quizás por eso no se ha consumado la operación. De Gea tiene 24 años, lleva a primer nivel desde hace 5 años, siendo el mejor jugador del United las dos últimas temporadas, por tanto curriculum tiene para venir. Además era español o ahora se nos ha olvidado españolizar al club. Yo me preguntaría quién no quería que viniese además de la prensa interesada, quizás todos los que aclamaron a Keylor este año que el año pasado le ignoraban y que a su vez pitaron a Diego López y a Adán en años anteriores, que normalmente son los que con avidez leen el as o el marca; quizás las lecciones a escuchar son las de exjugadores como Albelda, Martín Vazquéz o Craioveanui, que en lo que respecta al RM van dando lecciones a nuestro presidente de cómo dirigir un club, o al entrenador de cómo entrenar; o esa prensa especializada en afirmar que todos los males del mundo pasan por Bale.. No sé con este desaguisado como hemos llegado a ser la entidad deportiva más poderosa del mundo, es paradójico la verdad. Otro capricho del Presidente! dice San José a mediodía en el programa de radio de Futbol es radio, pero oculta empero la gestión de la venta de Di María en 2014 (+de 80k) y en 2015 otros 15 k con su traspaso al PSG, ahí mutis por el foro. Creo que la operación no se ha realizado a pesar del esfuerzo del Real Madrid, porque el M Unted después de ver a Romero no podía permitir su salida, vengándose del caso SRamos, que ha jugado con el United para renovar.Una pena. En cuanto al pobre keylor, no nos engañemos,es tan hontrado que cen 2 meses pedirá renovación que las penas con pan son menos. Al tiempo.

110 panyvino, día

Le doy la razón a Arloa, acabo de hacer lo mismo que él hizo. Estuvo listo.

111 Arloa, día

#121 Wailcric. Estoy tan seguro porque pude postear mi #121 en el hilo anterior a pesar de todo. No quiero aburrirle con los detalles. Y no, no trabajo ahí. O al menos aún no me ha llegado el fax ni me han inscrito en ningún lado, jajaja.

112 ziasi, día

No dudo de la versión de Arloa, pero hasta ahora siempre estuvo bien el enlace y de repente... Lo que está claro es que yo no tengo información al respecto.

113 wailcric, día

123/124 Jajaja, bueno, bueno, ya veo que empiezan ustedes a ser legión, un gran equipo. Nosotros tranquilos porque nos vemos en expertas manos.

114 Memondo, día

Fantástico; nos toman el pelo para llevar adelante una venganza mezquina y nosotros arremetiendo contra el Madrid y nuestro presidente. Pues vaya débiles algunos.

115 panyvino, día

Cuatrocutresculés tontoloscojones. Eso está claro.

116 PABLOTO, día

96: jamás hablaré del Barca para tapar la mier.da del madrid. Eso lo hacen ellos, no nosotros. Y si, el Madrid ha utilizado a Keylor como mercancía, y me repugna, porque lo hace mi club (soy socio)al que adoro y admiro

117 Delamata, día

Bnas tardes! Pues a mi no me convence el RM, ni su comunicado ni su gestión. Por otra parte, felicito al Man, no por la mala baba de su acción (presunta), sino por mantenerse fiel en todo momento a las decisiones de su entrenador, equivocadas o no. Ojalá el Real Madrid respaldase a su entrenador como lo hace el ManU. Pongámonos en el lugar del ManU: Nuestro portero titular se revela porque ha firmado un preacuerdo con el ManU, el RM le ofrece una renovación y éste la rechaza, y dice que no está para jugar, presionando para que el club negocie, Benitez le manda al banquillo y después a la grada, una, dos, tres... cuatro jornadas, y el club 100% con su entrenador. Luego hace que negocia y les apura los plazos al ManU, si estos han sido torpes que se aguanten, si al final el jugador no se traspasa pues a seguir comiendo banquillo. Y el club respaldando a su entrenador. Pues me quito el sombrero ante el Manchester United!! Los ingleses son muy enrevesados cuando les tocan los eggs. FUERA FLORENTIMO YAA!!!

118 panyvino, día

Delamata, Kedhira no quería renovar por lo que le ofrecía el Madrid. Que yo sepa nunca lo mandó a la grada desde que puso en conocimiento sus intenciones. Se ha ido libre.

119 Arloa, día

Hola #135 Delamata. No me convence su versión, aunque me parece interesante discutirla, si le parece. Si no interpreto mal su comentario, el MU boicoteó el traspaso de de Gea para respaldar a su entrenador. Según eso, el comunicado del RM diría la verdad, y el MU lo habría disfrazado de torpeza al enviar la documentación. Si lo que se pretende es respaldar al entrenador, ¿por qué siquiera sentarse a negociar? ¿no sería mejor decir públicamente que no se vende porque van Gaal no quiere? De esta forma su imagen es la que queda más dañada. Segundo, yo había leído que de Gea en ningún momento se había negado a jugar, pero que van Gaal lo había apartado al estimar que el jugador no estaba centrado por el proceso de no-negociación. Tercero, no entiendo la lógica de tener a un jugador de primer nivel "castigado" en la grada porque se quiere ir. Fijese el caso del Athletic Club con Llorente, aquello solo supuso perjuicio para ambas partes. Los ingleses si son algo son utilitaristas y no los veo tirando voluntariamente 30 millones. Cuarto, es fácil apoyar a un técnico cuando los resultados son favorables. Veremos, si las cosas no le van bien al MU, qué apoyo tiene van Gaal del Club, si insiste en no alinear a de Gea. Quito, coincido con usted, los ingleses son muy enrevesados... siempre. Un saludo.

120 ayer, día

Dice Elvira q si ella fuera Navas y titular, cada vez q le llegara un balón a puerta se desmayaba hacia el lado contrario. De cabrón a cabrón. No sé qué pensar cuando se dice del presidente de una asociación deportiva q es fetén por su gestión económica pero no así por su gestión deportiva. Ni qué pensar de una mercantil con fines de lucro de cuyo CEO se dijera q es un lujo por su gestión deportiva (ha puesto gimnasio a los empleados y ha ganado de calle las jornadas deportivas de las empresas del sector) pero una calamidad en su gestión económico-financiera. Y esto viene de largo. Digo lo mismo con David aquí o allá. Estoy hasta las santas pelotas.

121 UltraCab, día

1) si el Madrid tenía 2 porteros excepcionales, no veo por ningún lado la necesidad de gastarse 20 millones y un jugador valorado en al menos 15. 2) si un equipo no quiere negociar el 30 de agosto no sé qué pinta el Madrid negociando el 31. ¿La planificación deportiva del Madrid depende de terceros? Pues apañados vamos... Si un equipo no quiere negociar el 30 de JUNIO se le manda a paseo y a por otro. 3) el Madrid ha hecho el ridículo porque la operación se frustra porque el Madrid no llega a tiempo de presentar al jugador. Se podrá echar la culpa al Manchester, a telefónica o a Franco por poner la hora continental y no la de Inglaterra pero la cuestión es que el Madrid hizo el ridículo, ergo el responsable es Florentino se mire como se mire. El asunto apesta a comisiones. ¡Florentino dimisión!

122 promuren, día

Javi75, sabes que pocas veces coincidimos pero normalmente se puede discutir. No me meto en guerras particulares. Lo que sea, será.

123 ozu, día

Encuentro a Florentino culpable de la situación. Pensaba ufánamente que en el último día se arreglarían los clubes, pero en el United ha pesado más su orgullo por las últimas cacicadas recibidas, sobre todo el hacer Ramos, que el dinero. No se ha medido bien con quien tratábamos, La política de ocultamiento informativo a los aficionados hace que el ridículo sea mayor. En esas ocho horas que dice el comunicado transcurrieron desde que salieron los "papeles" de Madrid a Manchester, se hubo de estar más diligente, más apremiante y si no salir dos horas antes de finalizar el plazo a informar, cuando la prensa lo daba todo por hecho, de que se tenía la intuición de falta de predisposición por parte del club inglés en finalizar la operación. Pero ya sabemos que la política informativa del Real Madrid Florentino no la controla, se limita a través de segundos a enviar mensajes a periodistas que considera de su cuerda.

124 ayer, día

Jo, 75; es la segunda vez q yo sepa q, todo digno, anuncias q te piras por la bajeza de ciertos contrincantes y por la pasividad dominical al respecto. Yo te digo q no te abras, y, sobre todo, q si te abres y luego te arrepientes y vuelves, tengas el cojonamen de hacerlo con el mismo nique, no como en el pasado, y de decir llanamente: 'aquí estoy otra vez pq este es el mejor foro futbolero y metafutbolero con diferencia y echo de menos la refriega. Hazme el favor.

125 promuren, día

Benitez habla de un burro y tal y tal. Refiere el cuento, supongo, de Don Juan Manuel. Pero en el Conde Lucanor no se dice nada de un burro sino de "la Bestia, el animal, la cabalgadura". O sea que dejemos a los burros tranquilos. De modo que para hablar de burros yo le recomendaría y les recomiendo a los curiosos, El Asno Ilustrado y al amigo Javi sin recochineo. https://books.google.es/books?id=3eAy3cCkuvUC&printsec=frontcover&dq=notas&hl=es&sa=X&ved=0CCQQ6AEwATgKahUKEwiZuqjmm9THAhWFvRQKHTZPAVY#v=onepage&q=notas&f=false

126 ayer, día

No jodás, promu, q la bestia con mayúscula ye otra coisa.

127 cnn, día

El comunicado del Madrid es esperpentico. Si asi manejan todo en el Club, no me extraña lo del Topor o $R4. Es inaudito que un Club con 2 porteros de garantias esten desesperados por pagar 40 millones a ultima hora en una operacion riesgosa y alocada. Me importa un pepino Keylor o DeGea (con los millones se pueden consolar muy bien), lo malo es la imagen de improvisacion que ha dado el club con una negociacion digna de un bachaquero en la Venezuela de hoy tratando de conseguir un kilo de azucar. Y por cierto, los de ass y en especial su director, son una mi.erda. pero eso no significa que Floren haya puesto una ca.gada del tama#o de Valdebebas.

128 ayer, día

Pues ya ves, pana: o estás con Floren o directamente con As y el antiMadrid. Según algunos.

129 ziasi, día

#133 PABLOTO También vitorino dice ser socio del Madrid. No dudo que usted lo sea, pero eso no le da el don de la razón. ¿El Madrid ha tratado a Keilor como mercancía? ¿acaso no le paga la nómina? Hasta donde yo sé, Keilor es un profesional del fútbol, muy bien pagado, que tenía firmado un contrato, que no ha podido hacerse efectivo, con el M.U. con una nómina, al parecer, muy superior a la que cobraba en el Madrid. ¿Keilor tratado como mercancía? ¡No!

130 ziasi, día

Saludos cnn, como Venezolano que es y sabiendo la afición que en su país se profesa por el juego del dominó... ¿juega usted dominó?

131 UltraCab, día

No había leído el comunicado oficial del Madrid... En el mejor de los casos es el reconocimiento de la nula profesionalización del club y de que el gran negociador simplemente firma lo que le pongan delante. En el peor es una mentira para intentar desviar las prisas por derrochar millones y quién sabe si repartir suculentos sobres. Tanto en el esperpéntico primer caso como en el corrupto segundo el principal responsable es Florentino. Incluso en un año en que lo tenía fácil se las ha apañado para hacer el ganso. ¡Dimisión!

132 JOMODRIC, día

Te equivocas JUANMA, el RM debió cerrar lo DE EGEA, y si había flecos con Keylor, tenían un día mas hoy martes 1. FP le falta mano dura, para haber votado a casillas hace dos años, a OJO Chichle DESPUÉS DE GANAR CHAMPIONS etc. LO MEJOR NOS AHORRAMOS UNA PASTA Y dos porteros con hambre, lo siento por DE EGEA, parace buen tío.

133 Delamata, día

Y ahora por favor, que me explique alguien del Club la diferencia entre FICHADO/TRASPASADO e INSCRITO, porque si no me he quedado tonto, el Real Madrid ha fichado pero no ha podido inscribir, según su versión. significa que DeGea es suyo y KN del ManU? O han anulado los contratos hoy? Ni explicarlo saben.

134 ayer, día

¡Ay, Navas senior! ¿Por qué no te callas? Maldito sea quien fomente la inquina entre hispanos de uno y otro lado.

135 Shalori, día

Y no sera que en el fondo el RM no queria ficharlo?

136 cnn, día

Claro que si mi pana Ayer. Saludos al Gran Ziasi! El fustigador de come.mierdas victorinos! En el domino, tal como se juega en Venezuela, soy muy diestro en tomar whiskicito con soda (si es Buchanan's 18, mejor) y comer tequeños. Del resto lo que se "es poner las piedras".

137 cubano66, día

Lean el comunicado del MU. Culpa al Madrid de no enviar la documentacion a tiempo.

138 ayer, día

Y si Navas llega a recibir dos golazos en Gijón y otros dos en casita, doy por hecho q la documentación nuestra habría llegado el día 30 a las 7 de la mañana. Este es nuestro CEO: un plan con ojos.

139 tablas, día

Del comunicado del MU se desprende que su único objetivo ha sido fastidiar al Real Madrid. Sin embargo, el Real Madrid tiene su portería perfectamente cubierta y no ha so,tardo un euro, el MU tiene apartado a de Egea, Valdés, relaños ¿quien le salva con todo lo que "leshadao" y ahora ignoran? y dos paquetes como posibles porteros. De cualquier forma todo esto se hubiera evitado poniendo al Topo y su adjunto el cantar en la puñetera calle el día que se insubordinaron. El maricomplejinismo que nos invade.

140 elbrujo, día

Un dislate, no se me ocurre mejor termino para describir un suceso que -a bote pronto- a sumergido en el fango la imagen del club. Desde el momento que me refirieron someramente el "coitus interruptus" de la operación De Gea, desee leer la opinión que sobre tal asunto tendría nuestro prócer; he de decir que -desgraciadamente- es la que me imaginaba. Un pliego de descargo, en el que no faltan menciones a Relaño, los trapos sucios del Barcelona o los "famosos" Tattaglia; con el que pretende exculpar al responsable (activa o pasivamente) de la mayor "cagada" que se le recuerda al Real Madrid en mucho tiempo. Lo cual convierte al -otrora- bueno de Juanma, en una cuña hecha de la misma madera de los mencionados Tattaglia. Como aun faltan por conocer la mayoría de los entresijos de la fallida operación, temporalmente, no me voy a unir a la petición de la dimisión del presidente del club; pero se hace impepinable que salga el susodicho a pedir disculpas, por el menoscabo al buen nombre del Real Madrid, que durante (y debido a) su gestión se ha producido. Las burlas, las chuflas y chistes que a costa del tema se hacen del equipo; prometen dejar en mera anécdota a los inspirados en el "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"

141 Delamata, día

Shalori, cabe perfectamente esta hipótesis, pero ¿no sería más correcto haber ido de frente? porque si esto es premeditado, el ridículo tan grande que va a quedar en los anales de la historia del Club no está justificado, tan sencillo como un "Lo sentimos David, las circunstancias han cambiado y hasta el año próximo no vamos a mover ficha", y con elegancia y un par de kilos "como compensación" se acaba el tema. NO, para mí que Floren se cree tan genial, tan irrefutable, tan Ser Superior que se empeñó en el fichaje y se la han clavado y es incapaz de aceptarlo. FLOREN FUERA YA!

142 Rafarr, día

Leo la columna de JMR y estoy de acuerdo con algunos de vosotros: por muy madridista que uno sea no se puede defender lo indefendible. Y si por ello, como le pasa a cubano, coincido con el infame Relaño... ¿qué le vamos a hacer? A lo mejor, por una vez y sin que sirva de precedente, Relaño acierta. La verdad, me empieza a preocupar un poco demasiado la afición de JMR de defender a los dirigentes del club (que no al club, ojo) pase lo que pase. A mí todo esto me preocupa realmente mucho. ¿Es que no es posible que, de una puñetera vez, el RM deje de ser objeto de mofa? Me río de las muchas teorías que circulan sobre el porqué de la intención de fichar a De Gea. Que si es para forzar la salida de Casillas. Que si se le ha prometido al chaval y hay que honrar la palabra dada (la teoría del apretón de manos de JMR en esRadio)... Chorradas. Todo se ha hecho mal en el tema de la portería desde hace dos años. ¿Tal era el miedo a Casillas y a sus terminales mediáticos? Pues para eso no me sirven ni presidentes dueños de constructoras mega mundiales ni entrenadores que presumen de haber ganado no sé cuántas Champions. Esos cojones en Despeñaperros. Casillas estaba acabado hace tres años. Entre otras cosas por tener puesto asegurado. Bueno, pues la cobardía del CEO ha conllevado la salida de un entrenador, la salida de un gran y profesional portero que se limitó a hacer su trabajo, la pérdida de un más que factible triplete, la humillación de otro gran y profesional portero, una temporada en blanco, la salida de otro entrenador, una millonada para echar al interfecto, un sainete con ridículo mundial, la nueva humillación del portero humillado y otro portero con cara de palo. Y ahora, que Juanma siga defendiendo lo indefendible.

143 Delamata, día

158

144 alber130, día

Me alegro de que las cosas hayan acabado así, no entendía para nada el fichaje, no entendía la necesidad de gastar ese dinero por ninguna parte. El Madrid tiene un porterazo, no es precisamente la posición que más necesitamos reforzar. Si hay que gastar el dinero que se gaste en un delantero centro o en un lateral izquierdo, y si no, nos quedamos con la plantilla que tenemos que está muy bien. Me alegro también mucho por Keylor Navas, no se merecía esto después de los que tuvo que aguantar el año pasado ante la cobardía infinita del italiano. La polémica sobre ridículos o no ridículos se la dejo a los que siempre van a odiar al Madrid haga lo que haga, amén de que me resulta aburridísimo el tema. Dentro de cuatro días nadie se acordará de lo que sucedió allí. Esperemos que esto le sirva de lección a Florentino y se ocupe de fichar posiciones que necesita el equipo, y no la portería que no es el caso.

145 elbrujo, día

Leído el comunicado del Mánchester, me uno a la petición de dimisión de Florentino.

146 GarZam47, día

Repito: año 2011,"no iría al RM ni aunque me firmen un cheque en blanco", De Gea dixit. Me parece un buen chico anti-madridista. Por cierto, hablando de de Gea, estamos en un error: el año que viene no quedará "libre", el club que lo quiera deberá abonar al MU unos 15 millones de €uros

147 Rafarr, día

Por cierto, ahora me voy a poner el sombrero de consejero de administración de ACS. Veo año tras año como el presidente de la compañía que represento hace un ridículo detrás de otro poniendo la imagen de la compañía en entredicho. Digo yo que pondría el grito en el cielo, ¿no? ¿Qué motivos podría tener para quedarme callado como la madre del auxiliar a la que Piqué se refirió? La respuesta, como casi siempre, está en los clásicos: lean El Lazarillo de Tormes y sabrán a qué me refiero. Que James es muy bueno, sí, pero me da a mí que las autopistas haberlas haylas. Porque si no no se entiende.

148 cubano66, día

GarZam47: Ni a De Gea ni al Kun. Es muy "cool" decir esas tonterias y luego vestirte de blanco. El que quiera jugar en el RM tiene que decirlo alto y claro. Un saludo.

149 Retablo, día

#137 Arloa "¿por qué siquiera sentarse a negociar? ¿no sería mejor decir públicamente que no se vende porque van Gaal no quiere?" Si el United simplemente se niega al traspaso, De Gea queda disgustado, cosa que no conviene a los intereses del club. Si, en cambio, se monta un paripé como para convencerle de que se ha intentado... el jugador igual se queda, pero quizá menos disgustado. Ésa sería la lógica, si es que no ha sido todo un error sino un amaño.

150 garebb, día

Ayer, por tu #141 de ayer acabo de enterarme del trato que nos aplica uno de los que jamás me harán perder un segundo de mi tiempo. Yo, al contrario que el padre Gatica, practico lo que predico y ya en su día dije que la manera de echarlos es no dedicarles ni un segundo. En este caso lo hago por agradecerte tu defensa, pero siempre he aplicado aquello de que no ofende quien quiere... Y este tipo de personajes no pueden. Por detalles como este me gustaría ir a la tontolada y conoceros a una serie de gente, pero lo veo complicado. Apuraré lo posible. Volviendo al tema DG, aun a riesgo de parecer un tapado de Florentino, voy a intentar defender su casi indefendible gestión del caso. Y lo hago partiendo de que, por desgracia, ha sido un paso necesario para erradicar el cáncer deportivo en que se había convertido IC. No tuvo arrestos -él sabrá el motivo- para enfrentarse a la canallesca actuando como debía cuando los capitanes(?) plantearon el ultimátum a Mou, y bien que lo está pagando. Moral y dinerariamente, que seguro que le duele casi tanto como si el dinero fuera suyo. No en vano es un gestor con mayúsculas. El resto de los pasos (contratación de Casilla e interés público porque DG se incorporase este mismo año) han ido todos encaminados a hacer ver a aquél que su estancia en el Madrid no iba a ser cómoda y esperando que mostrase su madridismo facilitando la transición, también monetariamente. Y lo ha mostrado con creces. El fichaje de KN creo que fue acertado. Desde luego era más fiable que IC el año pasado y habría sido titular ya entonces con un entrenador más justo que contemporizador pero, en el fondo, creo que en todo momento se ha pensado como moneda de cambio del fichaje de DG. Se fichó relativamente barato y tiene salida fácil con beneficio suyo y del RM. DG se la ha jugado y sale perjudicado mientras que el RM se ahorra una pasta. Espero que no se olvide. Estoy muy de acuerdo con los #53,57,59 de setecaba.

151 Rafarr, día

Después de leer los comentarios de los compis he tenido que ir a leer uno de los que me había saltado (como hago siempre). No me lo puedo ni de creer. Que tanta gloria lleve y que no se arrepienta, por Dios!

152 panyvino, día

A mi parecer, el tercer punto de la declaración del ManU es mentira. A partir de ahí... Increíble que digan que recibieron la primera oferta del Madrid ayer a después del mediodía. Y yo puestos a creer, creo al Madrid y no al ManU.

153 ayer, día

El Lazarillo es cuejonudo. Una obra cumbre de la lireratura universal. Los muros de la patria nuestra se estarían empezando a desmoronar, pero qué pujanza la de las artes y las letras en aquel entonces. Y hablando de pícaros y muros, yo soy más de El Buscón de Quevedo, si bien, señor, no soy de Segovia. Je. Me ha venido a la mente arrimay, por el segoviano. Floren y Mariano tienen cosas en común. Al segundo le digo si es q de verdad había q esperar a las vísperas del 27-S para plantear esa interesantísima iniciativa legislativa anunciada hoy. El Psoe no te iba a seguir en ningún caso, así q debiste aprobar esta ley nada más recibir del pueblo el poder q recibiste. Te lo habrían agradecido los pobres padres q ven pisoteado su derecho constitucional a escolarizar a sus hijos en español. Pero ahora, si ganaran los del juntos las vías de hecho, ya no bastarían papelitos aunque los despachase el TC. Los enemigos de España han declarado solemnemente q no aceptan la legalidad española y no se podrá obligarles a lo contrario sin coerción.

154 ayer, día

juntos por las vías de hecho

155 garebb, día

Cubano, seguro que nadie duda de tu madridismo, ¡pero tienes unas lecturas! Me refiero Rel... Coincido contigo en que no me gusta el trato que, por librarse de IC, están recibiendo profesionales como DL y KN. Eso es innegable, pero creo que ambos saldrán del Madrid en mucho mejor situación que llegaron. Y eso no me hace olvidar lo inmerecido del trato recibido. Creo que, con sus errores, el futuro del Madrid será peor sin Florentino. Demasiados buitres poderosos acechan.

156 tablas, día

FP se ha equivocado. Lo hizo al no echarla a los protegidos de los relaños. Dicho esto, es momento de cerrar filas contra la jauría antimadridista, dejar pasar el tiempo y que la plantilla hable en el campo. Espero que el cantar en cuanto haya visto la jeta de Piqué le haya puesto en su sitio. Y con Bartra mano izquierda, preguntarle si se ha recuperado del trauma, persigue a Bale lo persigue, intenta derribar le, y nada.

157 Shalori, día

Pues yo sigo pensando que De Gea es un porterazo que os hubiera ayudado mucho, pero como ya no hay vuelta atras, ya es llorar por la leche derramada. No estais pasando una buiena epoca ficheril

158 cubano66, día

garebb: Desde ayer cuando trataba de escribir y la pagina no me lo permitia ya estaba a millon. Dije lo que dije sin haber leido a Relaño y luego me entero que casi habiamos dicho lo mismo. Que el Madrid sea un trampolin en la carrera de muchos jugadores no da derecho a manipularlos. Navas habia dicho que queria jugar y triunfar en el Madrid y ayer lo obligan a firmar lo que no queria. Digo obligan porque eso fue lo que hicieron. Acaso tenia otra opcion cuando te estan diciendo que quieren a De Gea y el era la moneda de cambio? No se como sera el futuro del Madrid sin FP. Soy de los que siempre se arriesgan aunque fracase. El Madrid existio antes de FP y seguira siendo grande cuando el no este. Los buitres? Ya tenemos uno cerca del ser superior que ni pinta ni da color.

159 panyvino, día

Se tiran todo el verano diciendo que no venden por menos de 40 millones, y resulta que afirman que reciben la primera oferta del Madrid el día 31 al mediodía y aceptan por menos de la mitad de lo que pedían, a las primeras de cambio. Esto no se lo puede creer nadie. Bueno, yo por lo meno no.

160 ayer, día

Pues sí, gareb: me pasé por ca de Cuesta y te vi y te leí. Y eres íntegro aquí y allí, no como otros q se ponen bragas de cuello alto o tanga según donde entran y tienen un registro para cada foro. Cerrar el acuerdo con el Manu era complicado, pero un juego de niños comparado con la delicadísima operación en la q anda enredado el arrimay y q, culminada, le dará para invitar a viaje, posada y marisco a 30 tíos o a 30 veces 30 tíos, no ya este 13 de noviembre sino todos los 13 de cada mes de aquí hasta el deceso de su último nieto. Casi na la tontolada.

161 GarZam47, día

Cubano66, dicho lo cual, permíteme un sólo grito en este blog: ¡HALA,MADRID! Con Florentino o sin Florentino. Siempre Real Madrid. He escrito un poema al mejor equipo del mundo. Un saludo cordial

162 ayer, día

Y dentro de unos años los libros de historia hablarán de estos días, cómo empezó todo, del éxodo del verano del 15, de cuando la carne humana -piedra, papel, tijera- rompió al alambre de espino y lo puso a sangrar. O se afronta el problema con arrojo o pronto tendremos otro 476.

163 cnn, día

El comunicado del ManU, otra chapuza. No quiero venderlo pero lo vendo. No lo vendi pero estoy feliz. Entonces? Y por que el jugador lleva varios partidos en la grada si ha sido 2 veces el mejor de la Premier? Que poca seriedad. Mienten como un Maduro cualquiera.

164 cubano66, día

GarZam47: Otro saludo para ti.

165 panyvino, día

No hace falta todo el planeta para que cuatrocutresculés sean considerados como auténticos tontoloscojones. Con España ya es suficiente.

166 Webley, día

A la vista de los enemigos del Madrid, de los anteriores presidentes, de la oposición de Prisa, y de los energúmenos que aquí se hacen pasar por madridistas, de su silencio en los casos de fichajes de los catalufos, reconociendo la torpeza y errática línea de actuación en la cuestión de fichajes- excepto los del gran Mou. que buenos millones dejaron, incluso 2´5 el Altintop- reconozco que Floren puede ser un jo.pu.ta equivocado y presuntuoso, pero es nuestro mejor jo.pu.ta.

167 ayer, día

Japuta al horno. De chuparse los dedos.

168 bolsonxx, día

Ha explicado el señor Rodriguez los beneficiados de la operación, incluido Alfredo el malo, pero se le ha olvidado el que hubiera sido el gran triunfador, el agente de David de Gea, Jorge Mendes, quien se habría embolsado una millonada por un jugador a punto de terminar contrato. Un gran trabajito, ¿verdad? Esto huele muy mal, muy mal. No me lo esperaba de Floren

169 ayer, día

¿Y si en las próximas horas y contra todo pronóstico se acepta el recurso del Madrid y prospera el trueque de sementales?

170 ayer, día

¿Y si en el ínterin Floren -q tiene nula fe en q se estime el recurso- renueva a Navas hasta el 2034 con mejora incluida, y luego se anuncia la luz verde al degeazo? Son cosas q pasan. El fútbol es así.

171 ozu, día

Como he ido cambiando de idea durante toda la tarde según llegaban las informaciones, os invito a que leáis mi opinión sobre el tema en mi blog, por no estar copiándolo en tres partes: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66430

172 ozu, día

Por salvar la cara de Florentino se me ocurre abrir una tercera vía, que a espaldas del United, las otras partes implicadas tras la falta de interés mostrada por los ingleses en el proceso negociador, se hubieran puesto de acuerdo para no pagar un céntimo y recibir De Gea la compensación merecida al finalizar su actual compromiso dentro de unos meses.

173 Eheu, día

A dia de hoy De Gea es mejor portero que Keylor, Casillas y Casilla. El Real Madrid lo quiere fichar pero no puede hasta que el Manchester quiera negociar, que no fue hasta elultimo dia. Casillas esta fuera ya y si se fichaba a De Gea, Keylor salia. Eso lo sabiamos todo, incluido Keylor y su representante. El RM no pudo iniciar el fichaje de De Gea hasta que el Manchester United aceptara negociar. El Manchester jugo con el RM mandando los papeles a ultima hora, y yo creo que para j.oder al RM. Los agentes de Navas tampoco ayudaron mucho a mover est rapidamente y al RM le faltaron unos minutos. Culpar al RM oa Floren es hacer lo mismo que hacen los sapientisimus del AS, MARCA y las cloacas antimadridistas, que no son pocas. Si el RM quiere, De Gea sera el portero del RM en nos meses. Y no pasa nada porque Keylor quiere jugar y triunfar en el RM. Y si no, Casilla es una buena alternativa. De Gea vendra si FP quiere. Y aun siendo tido esto esperpentico, el Manchester United podia haber abierto antes la negociacion. Pero no quiso y ahi la venganza pobre al RM. Pero ya veran como aqui no se acaba toda esta historia. Al tiempo con lo que hara Floren. Y nos alegraremos.

174 ALMP, día

Me voy de finde largo a San Diego, me olvido del cargador del ordenador y me quedo incomunicado, porque no es cuestión de abrir la cosa esta en la pantalla de 4.5 del móvil, ¿Y qué me encuentro a mi vuelta? El Madrid chuleado por unos malnacidos, el blog lleno de gentuza sin nada que hacer más que tocar las gónadas, Podemita75 dando lecciones, y nosotros despotricando de todo pero echándole la culpa de todo al empedrado. Vamos, el "decíamos ayer" de Fray Luis de León. Solo una cosita, caballeros: Es muy difícil que cuatro gatos podamos cambiar nada de cómo va el mundo o España, y librarnos de los trolls solo puede hacerlo el Dómine, pero socios del Madrid solo hay 70.000, y aquí somos unos cuantos ya. Cada país, y el Madrid es más importante que la mayoría de ellos, tiene los gobiernos que se merecen. Lo mismo que Ary nos organiza para subirnos exponencialmente el acido úrico, ¿No podríamos organizarnos para, primero, hacer propaganda entre nuestro círculo de socios, y segundo, armar ruido en una Asamblea de Compromisarios? Lo de presentar una candidatura alternativa a Kim-Jong-Flo es una entelequia, dados los estatutos modelo Juan Palomo, Yo Me Lo Guiso, Yo Me Lo Como, que Flo nos coló por toda la escuadra, cual falta a Topor. Parafraseando al reconocido fascista Calvo Sotelo, que aparte de merecerse el paseo es responsable de unos cabrocientos gilillones de muertos stalinis... digooo "demócratas" en la Guerra que empezó cuando ya estaba en la tumba, tiene que haber, por narices, medio madridismo que se resista a morir, ¿O no? Mama Van Gaal me chuleaaaaa, me chulea cada vez maaaaaas P.S: DalaiLama75, príncipe de la autoasumida altura moral, monarca de la lección no solicitada, emperador de la Wiki: Si no estás dispuesto a encajarlos, no los lances tú. A ver si es verdad que te piras pero con viento más fresco que la cara de un podemita, y que no vuelves con otro nique.

175 ALMP, día

Y saludos a todos los buenos, que ya saben ellos quien son, carajo. NOTA: Si alguien no tiene claro si es "bueno" o no, es que lo es.

176 LVIIG, día

Buenas. Estos casos han ocurrido anteriormente. No hay que hacer más drama. Lo que molesta es el abrumador ataque mediático contra el RM, insólito por su extraordinaria dureza. Todos los medios, incluida TVE, que pago con mis impuestos. Eso si es una vergüenza. Saludos y hala Madrid.

177 culexaxi, día

A mi no me produce risa. El Real Madrid para mi desgracia tiene la porteria cubierta y bien cubierta. El Manchester no. Un rival menos. Estoy en Inglaterra por negocios y me encontré con Sandro Rosell. Le quise invitar a un viaje a Brasil y me dijo que no, que no podía. Le insistí diciéndole que le estaba muy agradecido, que la coca y las titis eran cosa mía y que iríamos a un hotel donde nos hablasen sólo en catalán pero ni por esas. ¿Alguien me puede explicar por qué no quiso venir conmigo? Ayer vi al hijo del mejor portero de balonmano de la historia de mi club y dijo textualmente dos veces "pasemos una temporada muy mala" y "nos quedemos allí". Me moría de la vergüenza. En mi Masía los niños salen muy preparados no como en Valdebebas. ¿Cómo es posible que en Cataluña, cuna de Cervantes, donde somos la comunidad que mejor hablamos se oigan esas cosas? Moreneta mía llévame pronto.

178 UltraCab, día

Vaya, al parecer hemos abandonado el problema casillesco para toparnos con la iglesia florentiniana... Y de repente, fichar a un portero igual que el que tenemos por apenas 40 kilos, 25+ keylor, y que queda libre el año que viene pasa a ser el chollo del milenio. "De Gea vendrá si FP quiere" dice un creyente... Pues de momento no, afortunadamente las comisiones siguen en la caja fuerte madridista, y no por falta de ganas del ser inmensamente superior. Pobre España, siempre conformándose con lo nefasto conocido por miedo a toparse con algo igual de malo (porque ya es difícil superar esto).

179 pama, día

Florentino lo ha bordado. Nos quedamos con Keylor Navas y puede venir David de Gea el próximo año gratis. Hacerlo mediante la entrega tarde de los papeles ha sido una jugada de genio que muchos no entenderán y/o criticarán. Le caerá la del pulpo, pero la verdad es que lo ha bordado. Tenemos la portería cubierta, en especial, porque ya no esta el topo. Ese que vino el mismo 31 de agosto a reventar la noticia del día, y le estalló en las manos, un ridículo más para Casillas. Otro éxito para Florentino. ¿Ridículo? Lo del Farsa con el fichaje de Neymar. Pueden acabar en la cárcel y nadie les atiza como al Madrid. Eso sí que es de vergüenza.

180 quirce, día

Buenos dias, El Madrid, con Florentino al frente, no da la impresion de ser un club organizado, que sabe lo que quiere, como quiere jugar, qué es lo que necesita, que prepara concienzudamente las temporadas y planifica con criterio lo deportivo. Por otra parte, da la sensacion totalmente contraria en lo que se refiere al marchandising, ranking, yachting, sponsoring y plazas de parking. El privilegio de Floren es fichar, porque sino, presidir al Madrid es un toston. Hay dinero. Y ficha. A culo veo, culo quiero. Y luego el entrenador de turno que se las apañe. El piensa fichar lo mejor pero sin tener en cuanta el encaje. De eso ya se encargan otros. Y claro, a veces sale. A veces. Por fuerza pero sin querer. Pero muchas otras, no.

181 Mojama, día

Pues en todo este asunto, a pesar de que se ponga a Van Gaal como el ganador, el MU es el que pierde porque se queda con una situación muy comprometida en la portería. El Madrid mucho menos, de hecho Keylor tiene una temporada para demostrar que no se necesita a De Gea.

182 PABLOTO, día

Mojama, el Madrid como institución ha perdido más que nadie. Medio mundo futbolístico se desco.jona de nosotros y de este esperpento. Sólo tienes que leer la prensa internacional. Gracias Florentino (por cierto soy socio con 15 años de antiguedad, aunque por si eso no signifique nada)

183 tuesday, día

#204 No sé muy bien que pierde el Manchester. El Manchester tiene en la portería al titular de la selección argentina. Es verdad que ha cantado en un partido, pero más cantó De Gea en su primera temporada en el Manchester. El Manchester tiene tiempo para negociar con De Gea si quiere que siga. De Gea pierde. Si decide no renovar con el Manchester se puede pasar una temporada en blanco, se pierde la Eurocopa y se convierte en una opción de riesgo para quien lo quiera fichar en 2016 después de un año en blanco. A veces los representantes se pasan de listos le hacen una faena a sus representados.

184 setecaba, día

#206 hombre tuesday, el Manchester pierde dinero y a Keylor Navas, y se queda con un portero desmotivado y con Romerito, que le hizo perder el otro día un partido que tenían ganado contra el Swansea. Ahora a Van Gaal le toca lidiar toda la temporada con un portero mediocre, o intentar tragarse su orgullo y recuperar a De Gea. Pero perder ha perdido. El Madrid está como bien decía Richard Dees en un catch22: 1. Ficha a De Gea y vende a Keylor. Ha maltratado a Keylor, ficha a un portero que viene "gratis" el año que viene y que no es mejor que Keylor, otro capricho de Floper... 2. El Madrid no cumple su palabra dada y no intenta fichar a De Gea. El Madrid es un club sin señorío, ya ni se puede confiar en su palabra, han usado al pobre chaval con el que tenían una "deuda moral". Sólo Ramos es español entre los titulares. Quién piensa en la Selección Española(Segurtrola dixit)... 3. Intenta ficharlo para cumplir su palabra pero no recibe respuesta en todo el verano. El último día le llama el Manchester, porque hay que explicarlo, el Madrid no tiene fuerza para sentar al Manchester a la mesa. Si ellos llaman el día 31 es "culpa" del Manchester que la negociación se haga ese día. Al Madrid le engañan, y los madridistas en vez de unirnos y atacar al que se ha reído de nosotros, nos echamos piedras nosotros mismos. Un aviso, el fútbol, como antes los toros, es escuela de costumbres. Si Mas pasa del teatro a los hechos, y decide declarar la independencia unilateralmente, ¿los españoles nos pondremos como un sólo hombre detrás de Mariano, o nos dedicaremos a llamarle Rajao, a que es un hombre sin cojones, a que eso lo tenía que haber hecho antes...? Visto lo que ha pasado con De Gea, por desgracia creo que ya sé la respuesta.

185 tuesday, día

#209 El Manchester sigue teniendo a De Gea. Pierde la opción de fichar a un portero que se pasó la temporada pasada en blanco y conserva a su portero titular. Keylor de momento es una incógnita en un club grande. Vale ha parado un penalty al Betis....

186 culexaxi, día

Hola a todos, soy cule chachi Debo decir que como cule me apetecería reirme mucho de la situación pero no puedo ya que soy un aficionado de un club que trafica con niños y eso está muy feo. Por eso me tengo que callar de la vergüenza que me da. Oja el Barcelona tuviese empleados que fichasen legalmente como el Madrid con transparencia donde se sabe exáctamente cuánto ha costado Bale. No como el Barcelona con el fichaje de Neymar que no sabemos cuánto ha costado todavía. Me avergüenza mucho lo borregos que son mis compañeros de palco VIP que les da igual.

187 Mojama, día

PABLOTO, tu alineamiento con el troll esoesasin es preocupante. "La imagen como institución", hombre, no hay que ser tan agonías. Primero porque eso de la imagen como institución no son más que cuentos. Aquí cuenta quién gana lo primero, luego quién tiene más dinero y luego si la camiseta de este año va a ser bonita o no. Y luego, que esto ha sido un fichaje frustrado y nada más. La imagen como institución del Barça, con sanción FIFA por explotación infantil, con el fichaje de Neymar como sucedió y con la directiva a punto de cárcel debería estar por los suelos (eso sin contar el secesionismo) pero no es así. El Bayern tiene a su expresidente en la cárcel, en el Man Utd también hubo sus más y sus menos con sus dueños americanos... Por cierto, las declaraciones del Man Utd son verdaderamente ridículas. Dicen que no lo querían vender, que era el Real Madrid quien tenía que haber puesto más, pero si no quieres vender no vendes y punto y el caso es que en menos de 24 horas se había cerrado el acuerdo. Dicen que no querían vender pero De Gea se ha caído de la titularidad, y a ver si la recupera. Tuesday, el Real Madrid se ha desecho del titular de la selección española (más ahora con la situación de De Gea) y creo que ha ganado deportivamente enormemente.

188 Mojama, día

Deshecho del desecho, quería decir.

189 tuesday, día

#212 Eso está por ver. Ser portero de un grande es complicado y del Madrid mucho más. Evidentemente Casillas está para jugar en EEUU como mucho, pero Navas es toda una incógnita. Es verdad que en su día Navas se llevó el premio al mejor portero de una Liga en que Courtois había ganado el Zamora y la Liga. Pero un año antes Illarramendi se había llevado el premio al mejor centrocampista....

190 Fingon, día

A este paso el Marsella campeón de Europa de Tapi, va a tener mejor imagen pública que nosotros. Madre mía, y todo por un fichaje que no ha salido. Si a Buffon que lo pillaron apostando lo consideran un señor. Si la Juve en bajó a segunda por escándalazos y se considera un club con señoría. Un no fichaje es pero que todo lo mostrado. Aunque haya sido un esperpento. No se ha robado, no se ha maltratado, no se ha violado a nadie. Lo siento es un no fichaje y ya está.

191 quirce, día

Podemos discutir hasta la eternidad de quien es mejor. Quien vale o podría valer, quien gana y quien no, pero esto que ha ocurrido era un desastre anunciado pasase lo que pasase el 31.

192 Webley, día

Si el del 217 es socio del R. Madrid, yo soy obispo de Roma.

193 panyvino, día

Cuatrocutresculés tontoloscojones donde los haya, insultando a todo el que no es cutreculé. ¡Marchaos a vuestra letrina! Que la tenéis abandoná.

194 panyvino, día

Fingon, cuanta razón llevas. Un fichaje frustrado por mor del papeleo o por las malas artes del ManU o porque de ninguna manera podía salir bien tiene muchísima más relevancia y repercusión que todo eso que has recordado de la Farsa, de la Juve y de otros muchos más. Yo ya estoy posicionado. Para mí el ManU se la ha jugado al Madrid, que ha sido victima. Y como tantas otras cosas en esta España, a la victima se la culpa de todo y se la denigra si se puede, como a las víctimas del terrorismo, las víctimas de agresiones sexuales y asesinatos y muchas otras. Darle al Madrid con razón y sin ella se ha convertido desde hace ya mucho tiempo en el verdadero deporte nacional. Pues miren ustedes, yo estoy con el Madrid. ¡Hale!

195 Webley, día

Dios mío, si tuviéramos a nuestro mejor jugador imputado por impago de impuestos, a un ex presidente en la cárcel, otro dimitido por chanchullos en fichajes, tráfico de niños con condena incluida, qué sería de la imagen del R. Madrid. Insisto me parece que el Madrid tiene una banda de locos haciendo equipo, ficho,cedo y concedo para nada. Pero qué ha fallado este negocio, pues a enmendarlo. O no estábamos el sábado todos diciéndo que para qué queríamos al Gea. Y no se trata de cerrar filas con Florentino que creo que lleva eso de armar una escuadra sería y futurible fatal. Que echó al Mou, o no supo arroparlo, el único que demostraba que con poco dinero sabía hacer equipo. Se trata de que institucionalmente no nos toquen las pelotas gentuza de medio pelaje, escoria separatista y chirigoteros que creen que no sabemos leer e interpretar un texto. Si a esto unimos la pinza Marc.As y ese despreciable Relaño, que no sé como Florentino le consiente las insinuaciones de ayer de que todo es en el Madrid corrupción, me parece un pusilánime aunque, cuando uno se ve en labores de responsabilidad no puede ir por ahí repartiendo mandobles visibles, pero que no le sepa dar un bajonazo a toda esa gentuza es preocupante.

196 panyvino, día

Y que a nadie se le olvide que los dos pwtos capitanes son indirectos responsables de todo lo que ha pasado hasta el 31 de agosto. Lo que le hizo Ramos al ManU se lo han cobrado al Madrid. Ahora están los dos felices. Uno lo dijo el otro día, "que era muy feliz" en Oporto y el otro está muy feliz con su nuevo contrato. Y el Madrid...

197 Fingon, día

Y no olvidemos las declaraciones de los padres del portero del Oporto. "Le sacamos al Madrid 200 kilos" "Presionamos al Madrid antes de la eliminatoria contra el Bayer" Vamos madridismo en vena. Por cierto me encantan las intervenciones de culexaxi un cule coherente raro de encontrar.

198 putter, día

Buenos días. Los pajarillos disparándole a las escopetas. O como en un blog donde escriben supuestos madridistas se machaca de forma inmisericorde al presidente del Club, careciendo de toda la información, ignorando si aquella de que disponemos es fiable y otorgando todo el beneficio de la duda a cualquiera excepto a quien representa a nuestro equipo. !Acojonante! Hay quien afirma que se iban a pagar 40M por De Egea cuando lo cierto, según parece, es que eran 30M y el ManU pagaba 15M por Navas. El neto eran 15M. Paricularmente curioso el caso de quien descarga tres o cuatro ladrillos despotricando y luego afirma que, tras informarse mejor, ha cambiado de opinión y que podemos leer su nueva versión no sé donde. Y digo yo, artista, ¿no hubiera sido más sensato fabricar los ladrillos tras informarte adecuadamente? Puedo asegurarte que yo hubiera sido capaz de reprimir mis ansias por conocer tu opinión no ya siete u ocho horas, incluso unos cuantos años. Luego está la referencia a “masquemadridista”, página que leo para satisfacer mi cuota de masoquismo. Si alguien es capaz de encontrar en dicho blog una sola alusión positiva a Florentino (Flojoytimo para ellos) le invito a una Tontolada en Málaga. Admitiendo que Floren sea un desastre, digo yo que alguna vez acertará. Pues bien, ni uno solo de esos escasos y supuestos aciertos se verá reflejado jamás en ese blog y al paso que vamos me temo que tampoco en este. Tengo cierta experiencia en la dirección de empresas y no es fácil. Un juego de niños comparado con la extrema dificultad de dirigir al Real Madrid. Seguro que no hay empresa en el mundo en la que las decisiones se cuestionen tanto y la presión sea mayor gracias, entre otras cosas, al fuego supuestamente amigo. !Que sois mu cansinos, cogno!

199 ziasi, día

¡vitorino hablando de cuernos! Jeje

200 angell, día

#225 Putter ¡Juas, juas, juas! ¡Sombrerazo!

201 ziasi, día

¡Así se habla putter!

202 setecaba, día

Enmárquese el #225

203 GarZam47, día

Señores socios y madridistas, ya está bien de rasgarse las vestiduras, Florentino Pérez, Presidente del REAL MADRID C.F. ha dejado a los periolistos de España y parte del extranjero con un palmo de narices. ¡Qué ganas tenía de ver a tantos anti-madridista cabreados y con cara de mala milk (¿verdad "Rebañ.o"?). Pues te j.de. Por fin el Presidente del Real Madrid se ha reído de ti y de todos los "tattaglias". ¡Hala, Madrid!

204 Jenophon, día

Solo entro para decir: ¡Chapeau Putter! Lo has clavado. Ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos.

205 AJO, día

El que tiene que estar contento es Del Bosque: Ya tiene una buena excusa para poner a Casillas de titular.

206 quirce, día

Putter, Florentino acierta casi siempre en los discursos que hace cuando entrega a los socios las insignas del club y ese tipo de eventos: "Buscamos la perfección y la excelencia; vamos a tener una gran temporada" Luego nos vemos involucrados en "affaires" como la de la porteria, los ultimatums, y un largo etcetera. Ya he perdido la cuenta. Se pueden tener fallos. Pero no asi, de esos niveles. Lo de De Gea solo podia causarnos perjuicio desde que se fué Casillas y vino Casilla. Dañar la imagen del club por intentar resolver un problema, puede pasar. Pero cuando no lo hay (qué problema tenemos en la porteria?) ya es incompetencia. Nada me gustaria mas que el club nos diese una explicacion coherente y logica del porqué hace lo que hace. Que nos informe de cosas que no sabemos y que nos hagan entender sus posturas. Un saludo.

207 GarZam47, día

Aquí, el único que ha hecho el ridículo ha sido el "periodismo" adicto al farsa y al patético qué no quiere que florentino no les haga saber los pasos que da el RM en todos los asuntos que conciernen al Club Más grande del mundo. ¿Duele lo de Kovacevic, eh Realaño?

208 PABLOTO, día

Y por último, el ninguneo a Keylor, que ahora ha de ser el portero titular. Vaya papeleta para Benítez. En definitiva, Flo está acongojado con la pitada que le pueda dedicar el campo. Es lo único que le asusta, pero lo hace en demasía. Así, da palos de ciego, sin una línea clara deportiva (los pobres resultados en sus 6 años de mandato así lo evidencian). Como socio, me gustaría poder votar, pero nos ha robado, vía estatutos, esa posibilidad. Es clus es su cortijo, su juguete, o ambos.

209 ayer, día

Yo hasta ahora he subrayado la pésima gestión de Floren sin insultar o menospreciar a quien esté contento con ella, pero esto puede cambiar si me tocáis mucho los huevos. Yo tengo mis buenas razones, concentradas en actos de los últimos tres años y respaldadas por el pobre saldo de títulos en las etapas combinadas de Floren. Discrepar sí, pero faltar no, q somos madridistas y hasta nicamigos. Yo trago con q se diga q Floren es un máquina y lo borda, pero no con q quien diga lo contrario es un mal madridista o un antimadridista. Ojito.

210 cubano66, día

Buenas tardes. No se en que sentido puede salir perdiendo el MU y no creo en jugadas maestras de FP. Tampoco creo que haya que seguir con la matraca. Para algunos, entre los que me incluyo, se hizo el ridiculo y para otros, es una cosa muy normal, pero pasemos pagina porque no podemos estar todo el año con la misma cosa. El RM y Benitez tendran que hablar con Navas despues de lo sucedido para que las aguas vuelvan a su nivel

211 PABLOTO, día

238-Ayer, pasa. Aquí, para algunos, si no pasas por el aro del pensamiento único, eres relañista,no se qué y no se cuantos. Hay que adular a Pérez haga lo qe haga. Hacemos crítica, desde el respeto, algo que algunos no conocen.

212 ziasi, día

"Hacemos crítica desde el respeto" Mucho respeto no se tiene cuando se miente diciendo que el Real Madrid ha tratado a Keilor como mercancia.

213 ayer, día

Pablo y cubano: no quiero decir más pq algunos son muy nicamigos y no quiero pelea. Vamos por esta temporada y el aquí y ahora, al menos hasta enero. Creo q aunque Navas estará algo baqueteado, cuando pise el verde solo tendrá profesionalidad y unas ganas enormes de probar su valía de titular. Mejor q hablen con su papá, q ha enredado innecesaria e injustamente con el supuesto racismo español frente a los americanos, precisamente cuando los trabajadores de allende el mar -sean porteros de fútbol o de finca urbana, camareros, conductores, enfermeros, personas de compañía o empleados de banca- son cada vez más apreciados y queridos en España por su cortesía, fiabilidad, seriedad y espíritu de trabajo. Cojo el metro en Madrid y oigo hablar a la segunda generación, ya nacida en nuestro país, con los modismos y la entonación del foro, y siento calorcito en el alma y deseos sinceros de q la integración sea plena y los nuevos españoles ocupen cada vez mejores puestos en nuestra sociedad.

214 ayer, día

Dese usted una vuelta por España, señor Navas padre.

215 ziasi, día

Victorino, a ti no se te ha quedado cara de gilipollas, se te ha quedado cara de tontolaba. Jeje

216 cubano66, día

Ayer: El padre solo hizo su papel de padre. Si mi hijo hubiera estado en la misma situacion tambien yo hubiera saltado para decir dos o tres cosas. ziasi: Crees que el trato dado a Navas fue el correcto? Te traen el año pasado para mantener en la porteria a Casillas y este año, cuando todo parecia estar bien, te quieren enviar al MU porque quieren a De Gea. Eso si, se aseguran de decir que ganarias el doble para que nadie se sienta ofendido. Navas nunca dijo que queria ganar mas. Navas siempre dijo que queria quedarse y triunfar en el RM.

217 ayer, día

Pues q acuse al RM de menosprecio deportivo, pero nunca racial, por Dios.

218 pomar, día

Buenas tardes a los madridistas. Cuando renovaron a SR por la morterada yo pedí la dimisión de Florentino.Ahí metió la pata hasta arriba y aún no se sabe por qué. Pero en el asunto De Gea creo que ha acertado y la prueba de ello es que está todo el antimadridismo bramando De Gea puede ser mejor que KN,no lo se,pero KN es suficientemente bueno para elRM.La defensa empieza a jugar con confianza,le ceden el balón sin angustias,este año no he visto boleones al la grada por no ceder el balón al pseudoportero etc Dicho esto,Florentino puede ser pusilánime con prena y piperos;pero de tonto no creo que tenga un pelo para dejarse engañar por unos anglosajones en una negociación.Yo he negociado algunas veces con ellos y no creo que uedan engañar a Florentino en ese aspecto. Cuando se sepan todos pormenores quizás nos llevemos una sorpresa Ahh y sobre todo ¡hala Madrid!! Post Data:Me gusta la nueva política de fichar jóvenes con talento que ha emprendido FP

219 panyvino, día

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/estan-enfermos-estos-tattaglia-13664/

220 unsocio, día

En toda historia hay mucha gente que hace el ridiculo: 1) Los periolistos: todo el verano con titulares del tipo "De Gea ya es del Madrid" y resulta que todo era una invención, porque el Madrid ni siquiera se habia sentado con el MU (y quiero pensar que el RM no habria negociado con DG de manera ilegal) 2) El MU: no ha conseguido llevarse a Ramos y se queda con un DG muy puteado y Romerito en la porteria. Ya no van a ser capaces de sacar demasiado por DG y la porteria tendran que cubrirla como puedan 3) El RM: ha hecho saber a su portero titular (KN) que no es la mejor opcion para ellos, pero no lo cambia, sino que se queda con el. Puede salirnos bien, pero es escandaloso que el Madrid se interese por un jugador y se falle por 30 minutos. O se es profesional o se es amateur, y esto ha tenido mucha pinta de equipillo amateur de barrio. Desde luego el Sr. Perez se tiene merecida toda la mofa que hagan de el. Por pardillo Dicho esto, yo creo que el Madrid es el que sale ganando. Y no veo a nadie con autoridad para reirse del Madrid. Los periolistos de ninguna manera, el MU tampoco y los culerdos (que fichan en negro, los condenan por trafico de niños, son patrocinados por los sponsors del EI, no dejan de meterse en politica, tienen 2 expresidentes condenados y otros dos en pleitos, etc.) los que menos

221 UltraCab, día

El padre de Keylor criticaba (al menos en lo que yo he leído) a la PRENSA española, mientras que reconocía encantado que el Bernabéu había lvacionado a su hijo. ¿Enredo? Ninguno, es dar un dato. Se ningunea a Keylor y se endiosa a de Gea porque el segundo es español. Sigo alucinando con la absurda defensa de Florentino. Parece que tirar 15 millones más Keylor en un portero que no le supera era el chollo del siglo y que hacerlo con prisas y el último día (reconocido en el esperpéntico comunicado) es el novamás en la forma de hacer negocios El intento de fichaje en esas condiciones sólo tiene un par de explicaciones: Florentino es un idiota dispuesto a firmar cualquier cosa a todo correr o se beneficiaba de esa compra. Y Florentino no parece un idiota. Serán cosas mías, pero parece haber un montón de nuevos nicks alabando la esplendorosa jugada del ser inmensamente superior.

222 Paracelso, día

Ánimo De Gea. Eres un buen portero. Te recomiendo que descanses y te nutras bien, especialmente ten en cuenta el aporte de minerales. Son muy útiles los suplementos de agua de mar (https://www.fundacionrenequinton.org/blog/la-terapia-agua-mar-tipo-medicina-ortomolecular/). Te recomiendo que busques los productos de los laboratorios Quinton, como el Quinton Hypertonic.