Menú

De Gea-Casillas: un debate que infló Del Bosque

Tantos días hablando del debate de la portería, de si Iker Casillas debía estar o no en la lista definitiva de veintitrés convocados, de si el titular bajo palos tenía que ser De Gea, y al final la República Checa remató a gol una vez o ninguna, aunque hay que reconocer que la vez que lo hizo estuvo francamente bien el porterazo del United. De Gea pasó absolutamente inadvertido y, hablando de porteros, el que se salió nuevamente fue Petr Cech, a quien parece que no afectó para nada el "caso Torbe". Tantas horas, tantos días, tantos meses polemizando sobre el titular de la portería de España y al final resulta que a David ni se le vio y quien impidió realmente que la República Checa se llevara un saco de goles fue el acierto del guardameta del Arsenal y, tampoco hay que olvidarlo, el desacierto de nuestros atacantes.

Pero si hemos estado hablando tantas horas, tantos días y tantos meses acerca de qué podía suceder y qué no en la portería durante la Eurocopa ha sido única y exclusivamente porque Vicente del Bosque no ha despejado la duda hasta el último segundo; preguntado por este asunto (que no era desde luego menor) pocos días antes de que empezara el campeonato, el seleccionador alegó al respecto de su consciente oscurantismo que no estaba obligado a tomar una decisión deprisa y corriendo, como si no supiéramos todos que a esas alturas ya había deshojado la margarita. Mi pregunta es: ¿No habría liberado de tensión a los implicados, impidiendo al mismo tiempo debates estériles, si Del Bosque hubiera anunciado con absoluta normalidad que su elegido era De Gea?...

Ahora Del Bosque, una vez abierto el melón y caladas sus consecuencias, desvela que mantuvo una conversación privada con Casillas porque "sentía que lo necesitaba". Es verdad que Iker no es un jugador más, es cierto que ha sido el capitán que levantó las Eurocopas de 2008 y de 2012 y el Mundial de 2010; no critico que Del Bosque tuviera un trato preferente con el portero del Oporto porque sin duda se lo ha ganado sobre el terreno de juego, critico que no lo haya tenido con otros futbolistas, y estoy pensando por ejemplo en Arbeloa o en Torres, que también fueron partícipes de los recientes éxitos de España. Uno tiene la impresión de que Del Bosque sí llama a Casillas porque está pero que no es capaz de ponerse en contacto con Torres o Arbeloa por la sencilla razón de que sabe que ya no volverán jamás.

Herramientas

110
comentarios
1 marc2008, día

pole!!

2 kjaritos, día

¿Podio?

3 kjaritos, día

El marqués, como todos los izquierdosos, cree estar siempre en posesión de la verdad absoluta y, por eso, no se esconde. Por eso ha convertido la Selección Española en la roja. Lo que debería ser un equipo con los mejores lo ha convertido en un grupo de sus amigos. Y encima, acomplejados que no se atreven a decir España o Español. En fin.

4 IMBODEN, día

marc, abusón

5 setecaba, día

Casillas no está para jugar y todos lo sabemos. Lo que no se entiende es como el Marqués ha escondido tanto eso, sabiendo que todo el mundo lo entendería, y que los casillistas que son los mismos que los delbosquistas le aplaudirían con las orejas. Sobre el partido de ayer de Portugal, me dejó muy preocupado Cristiano. Es el mismo que vi contra el Villareal y contra el City. Y como a mi me gustan los detalles hubo uno que me dejó algo triste. Cristiano cuando llegó al Madrid era un jugador muy limpio, no se tiraba nunca y sólo protestaba cuando le habían hecho algo muy claro. Ayer en la primera parte en una jugada pateó al suelo, y en vez de reconocerlo, bajar la cabeza y ponerse a defender, se puso durante medio minuto a protestar como un loco frente a Cakir. Espero tener que volver a escribir esas diez veces, "No volveré a dudar de Cristiano Ronaldo", pero es que no viéndole mal físicamente, hay que reconocer que algo le pasa.

6 ayer, día

Seteeeee Portugal tuvo grandes equipos y buenas oportunidades en 2000 y 2004... y no consiguió hacerse con la euro. Es duro. Viendo anoche a mi Cris, me volví a reafirmar: eres grande, serás inolvidable, pero el RM ya no se puede montar sobre ti y para ti. Lo mejor para todos es que Cris salga ya y por la puerta grande. Es demasiao aburrido seguir y seguir la huella... Pinchen acá para oír una de las mejores canciones del siglo pasado y de toda la historia de la música popular. https://www.youtube.com/watch?v=w9g9jvZ4yJ0

7 apoloXI, día

Qué maravilla: a Rajoy le emocionan las alcachofas...

8 kjaritos, día

De verdad, ayer, me da mucha pena que seamos tan diferentes en cuestión de gustos musicales.

9 cubano49, día

Buenas tardes. Cech se comio el gol de Pique. Dunga ya es historia, por suerte. Cristiano ayer rio mucho y jugo poco.

10 especime, día

En efecto kjaritos. Y el último ( o "penúltimo", pues seguro que vienen más) episodio de la infamia y podredumbre moral en la que hace tiempo se ha instalado el cortijo de VDB no es otro que la cobardía y la frialdad absoluta de todos ellos a la hora de "condenar" la brutal agresión sufrida por las chicas del puesto de la selección en Barcelona. Han demostrado que la afición les importa una mierd.a. Una panda de endiosados desde el mismo instante en el que lograron la primera eurocopa, en 2008. A partir de entonces, se han dedicado a demonizar y a tachar de fanáticos a todos los que, en momentos concretos, hemos criticado el juego de catenaccio con balón de la selección( y que alcanzó su máxima expresión hace 4 años). Sólo por decir (y lo decían muchos entrenadores y ex entrenadores, y jugadores y ex jugadores) que España debía tirar más a puerta y buscar la velocidad por banda, que su juego era muy horizontal, el infame VDB dijo y repitió que los que decíamos eso era porque somos unos fanáticos. Textual, no hay más que tirar de hemeroteca de la eurocopa de 2012. Y como luego se dio la casualidad de que España goleó, 4-0 a Irlanda, entonces el miserable manipulador rencoroso aprovechó ese pisuerga para decir que "es que no se puede ganar siempre 4-0". Nadie jamás dijo eso, cacho cabró.n. Todo esto, por supuesto, con la adulación y pleitesía vergonzosa de la totalidad de medios de comunicación. En esto, es igual el país que la razón, onda cero que la ser y la cope que infolibre. Un caso digno de estudio sin duda, todos haciendo piña. Y ahora el mostachudo dice, el muy hijo de la grandísima p...que "le preocupa la desafección". Desafección que tú y tus amiguetes convocados habéis GENERADO A PULSO.

11 especime, día

Por supuesto. Querido ayer. Ayer (visualízame moviendo el índice y el otro, jode.r, anular o corazón??dedo en forma de V) se demostró en solo un minuto, y una vez más, que CR7 sabe de tirar faltas lo mismo que el coletas proetarra de democracia y respeto a la ciudadanía que no comulga con el líder redentor. Messi casi seguro que la coloca en la escuadra y gana el partido. He ahí la diferencia. Pero que no, que los forofazos seguirán diciendo que CR7 está entre los mejores de la historia. Y dos huevos duros, y pulpo como animal de compañía

12 ayer, día

Apo, amplía, que no me cosco. Brutal asalto a la capilla de la Autónoma de Madrid. Leo que la dictadura argentina mandó matar a Cafrune por cantar una sola vez una sola canción proscrita: Zamba de mi esperanza. La proscripción es difícil de entender, pues no aprecio nada remotamente subversivo en la letra. Dicen que el régimen dijo: "Demos ejemplo con este", y fueron por él. Qué pérdida. El Uruguay no es un río; es un cielo azul que viaja. https://www.youtube.com/watch?v=w9g9jvZ4yJ0

13 cubano49, día

especime: Y por si alguien tiene dudas solo hay que ver las dos faltas que tiro ayer en menos de un minuto cuando el partido ya terminaba. Saludos.

14 Asoro, día

De Vdb como que no me apetece hablar; me repugna. - vfawkes, cuando a un atentado yihadista le llaman "terrorismo doméstico", estamos demostrando tal indignidad, que ellos, con todo el derecho, se van a sentir superiores a nosotros. A cada atentado que cometan, más fuertes se sentirán, porque ven que se puede, y nadie responde. Nos han calado. - ayer, CR no tiene que salir del Madrid, tiene que ser tratado con mano de hierro. ... Sí, es un chiste.

15 codex, día

Y me pregunto, de manera retórica ¿No hay forma de criticar a del Bosque, o a quién sea, si caer en el insulto zafio, de baja estofa? Esa manera de insultar demuestra algunas cosas: poco conocimiento y/o dominio de la lengua española que es rica en el recurso irónico, escasa educación, falta de respeto hacia el resto de contertulios, hay algunos a los que este tipo de lenguaje barato, tabernario puede molestar y ofender. Si, un si muy grande a la crítica, no igualmente grande al insulto personal.

16 ayer, día

Jaroooooo No te dé pena. Lo único demostrable hasta ahora es que no te va -y a mí sí- ni la música popular de los Apalaches ni la del norte argentino, punto. Mójate colgando otra cosa de tu agrado y veremos. Seguro que me gusta; y, si no, te miento por agradar, como es de ley entre compadres. Capiiiiii Ojito que esta noche meto la papeleta del voto por correo. Nunca tuve indecisión.

17 ayer, día

Code, entiendo que lo dices por ese 'cacho cabrón' del capi. Primero: si el capi no salpicara de esas cosas el guiso, este sería ajeno. Segundo: el capi, y yo mismo, pues también insulto zafio a menudo, sabemos combinar el exabrupto popular con el máximo aprovechamiento posible de nuestro rico idioma; pero es que el que es un cacho cabrón, pues es un cacho cabrón.

18 codex, día

Pues, la verdad ayer, no pensaba en usted cuando estaba escribiendo, pero, ya que lo dice, si le confieso que me sorprende que personas cultas y educadas, utilicen el insulto, la grosería como argumento de crítica. No me gusta, ni me parece que refuerce el argumento y me resulta desagradable. Es evidente que tiene usted y cualquier otra persona que escriba, el derecho a decir lo que le plazca y como le plazca, siempre que se respeten las leyes y, supongo, las normas de esta casa. Esa libertad que, sin un nano segundo de duda reconozco, es la misma que, entiendo, tengo yo para decir que no me gusta y pedir, de la manera más educada, reconducir las formas del debate, jamás el fondo.

19 IMBODEN, día

apoloXI tú 7, Porque se identifica con ellas, tienen la misma alegría y gracejo Un saludo

20 especime, día

Qué manía tiene el códex de tocar los huevos( al parecer, expresiones tan españolas como ésta no deben formar parte, para él, tan fino y correctísimo, del rico y variado léxico patrio). Códex dice que hay que criticar , vale, que se puede, pero que hay que hacerlo bajo los cánones de corrección lingüística que el sin duda maneja y se cree con potestad de imponernos. Mira Códex, yo llevo ya un tiempo sin reavivar, porque no es mi estilo, pasadas polémicas, ni contigo ni con otros participantes. Manejo el idioma español seguramente tan bien o hasta mejor que tú. Y precisamente por ello, es porque a la hora de referirme a determinadas conductas y a las personas que las protagonizan me apetece, porque además lo creo muy pertinente, utilizar esas otras expresiones, sean insultos o sean frases o giros despectivos, para calificar ( o descalificar) a sujetos como tu querido marqués del nabo. Porque en realidad, lo que a ti no te debe de gustar mucho es que se le critiquen o recriminen comportamientos, por so ha bastado que diga y demuestre que es un desgraciado y un mentiroso para que tú sales como un resorte contra mi. Cacho cabró.n es una expresión muy patria, y le viene a VDB que ni al pelo, porque constantemente acredita que merece ser llamado así, por su actitud, su hipocresía, su cobardía y sus constantes mentiras. Y su rencor reconcentrado, como buen progre. Un tipo que tilda de fanáticos a todos los que osan no ya criticar, sino simplemente hacer una puntualización u observación. Pero eso no le parece mal a nuestro amigo autoerigido en guardián de las esencias de la corrección lingüística y de los infinitos recursos estilísticos que nos proporciona nuestro maravilloso idioma, el de Cervantes (1547-1616)

21 especime, día

Venga, que el códex se nos pone digno. mira, listillo de los cojone.s (sí,es otra expresión muy típica de nuestro grandioso idioma), soy un tipo muy educado, respetuoso y correcto, tengo fama de eso, merecida, y lo llevo a gala porque así debe ser. Soy, tenlo por seguro, más educado que tú de aquí a Lima. Entre otras cosas porque no me dedico a decir a los demás cómo tienen que expresarse o dirigirse a terceros. Pero no me pidas que lo sea con GENTUZA como el VDB o el coletas, o similares. Porque va a llegar un momento en el que , por decir que el pablenin es un cabró.n, tb el nene se va a molestar porque "crítica toda pero insulto ninguno". Jode.r, pareces el típico progre que se cree con derecho de decir a los demás cómo deben expresarse. Pero tú quién te has creído que eres?

22 especime, día

Marchemos francamente y yo el primero por la senda de la corrección y los güenos modales a la hora de formular críticas o/y observaciones. "Nada más lejos de mi intención, honorable e ILmo seleccionador, que ofender a vuesa excelentísima merced. Pero he de manifestarle mi más profunda contrariedad por su, a mi juicio y con el mayor de los respetos, falta de tacto al tildar Vd de fanáticos e integristas a todos los que, en legítimo ejercicio de nuestro sacrosanto y constitucionalísimo derecho a la libertad de expresión, subrayamos en su día que el inmejorable y fantástico grupo de futbolistas que Vd tan excelsamente dirige debería intentar tirar mas a puerta y buscar una mayor profundidad por banda, pues el juego de ese, repito, excelso y descollante combinado que sin duda España no merece, es demasiado horizontal". Sin otro particular, este pobre miserable que a años luz se halla de su inmarcesible sabiduría, se despide, no sin antes presentarle mis más humildes disculpas por haber osado no ya cuestionar ( reitero, nada más diametralmente opuesto a mis propósitos) su sabia dirección, sino tan sólo formular esta pequeña sugerencia, por miles de aficionados compartida.

23 IMBODEN, día

Venga, especime y codex, tranquilicemos los ánimos, que ya tenemos bastantes insultos con los reventadores habituales.

24 especime, día

Sí claro, de forma educadísima dice. Cuando lo primero que ha afirmado es que denota falta de educación y de conocimiento de los enormes recursos estilísticos e irónicos que a nuestra disposición pone el idioma español. Sí sí, educadísimo el sr códex. Todo un ejemplo

25 portega, día

Otra entrada del jefe que me ahorro. No me interesa en absoluto las andanzas de los porteros del Manchester y Oporto, dirigidos en el equipo La Roja por el Ilustrísimo Sr. marqués del Bosque (¿es correcto codex?)

26 cubano49, día

Cacho de cabro.n es lo mismo que tronco de hijo de put.a?

27 albertri, día

Yo ultimamente me veo 90 minuti todos los días y me meo de la risa ME MEO DE LA RISAAAAA!!!! https://www.youtube.com/watch?v=bbHOyZpcsuY Os lo recomiendo RMTV a las 22:30 y a las 15:30 repetido ahora lo están echando otra vez Y ME MEO DE LA RISA, ME MEO DE LA RISA :-D :-D :-D XD XD XD

28 especime, día

"Los pitos a Piqué no son otra cosa que el fruto descarnado del lógico enfado de un sector de la respetable afición española, ese sector que tiene la idea absolutamente alocada para los tiempos que corren de que la nación es más importante que la selección o incluso que un jugador de la selección, y que cuando alguien exclama por la tele "¡gol de la Roja!" no se da la vuelta porque piensa que ha marcado Alexis Sánchez, el Niño Maravilla." El sr Listón habló con sabiduría, si es que cuando quiere, es hasta brillante. Hay que ser vástago de madre con el oficio más antiguo del mundo (jurisprudencia códex, ya saben, corrección ekkkkksquisita ante todo, que "hay que ser educao", como decía aquel sr Barragán...) para exigir que pidamos perdón al cenutrio del Piqué. Ahora, como ha metido un gol, todos los Manus Carroñas y demás vividores de T5 pretenden que nos olvidemos de sus justificaciones a los abucheos al himno y su pertenencia al Guanyarem y demás asociaciones independentistas. Como digo, a todos los seleccionados ( y al seleccionador, por supuesto, a ese el primero), vista su vergonzosa pasividad y su sangre de horchata , les ha resbalado por completo la cobarde agresión terrorista a las dos chicas que han sufrido un bestial ataque por parte de los legítimos representantes del "pueblo catalán". Bueno, pues si a alguien , como buen secesionata que es, le ha importado especialmente poco, es al bufón Piqué. Pero nada, que encima resulta que tenemos que pedirle perdón y , ya puestos, hasta peregrinar haciendo el pino hasta Santiago para desagraviar al muchacho. Los que lo exigen son peores, mucho peores, que el bufón.

29 ayer, día

No siento el menor agravio ante la medida reconvención de codex iustiniani. Code, en lo único q discrepo es en q el comino del insulto, usado por nuestros más ilustres clásicos modernos, denote pobreza de idioma ni en ellos ni, salvando las distancias, en nosotros. Pero tienes razón: ese comino, aun justo, es una falta de respeto a los demás participantes, y un notorio incumplimiento de las normas de netiqueta de este sitio. Reconozco mi culpa; reconozco q la libre e impune circulación de hideputas en este blo ha terminado por extremar mis formas. Soy el primero en desear corregirme poco a poco, conforme las aguas vuelvan a su cauce.

30 IMBODEN, día

albertri, Que careto el Soria, me parto

31 portega, día

IMBODEN Más que partirme con el careto del Soria, yo me meo de la risa. Siempre ha sido, y en ese programa tiene asignado ser el bufón antimadridista y Roncero lo contrario. Lo que es inconcebible es que este portero de discoteca (al que le rompieron los dientes en una pelea haya llegado tan alto. Ese es el nivel del periodismo deportivo.

32 IMBODEN, día

portega, A ese hijo de satanás le sacó los colores uno de radio marca, cuando estaban los rojiblancos enfadados por el partido de ida con el Barsa en champions. Y empezó a decir, no os fieis de los de la capital(como si el Atleti no lo fuera), esos os engañan, el enemigo no es el Barsa, son ellos. Y le contesto uno de los tertulianos, pero si cuando juegue el Sevilla con el Barsa no vas a saber que goles celebrar y el muy cabrito, se quedó callado.

33 josemp, día

Torres y Arbeloa se perdieron entre los oscuros designios y entre los senderos caprichosos que se bifurcan en el bosque del Señor Marqués Proculé Del tal. saludos “Más sobre el Debate: la Pasión según San P Ig” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

34 ayer, día

Imbooooo Leo q hinchas turcos agresivos se dirigen a presenciar o sentir de cerca el Turquía-España. Hasta ahora naides había osado agredir a aficionados hispanos. Nuestra simpatía y fraternidad con todo hijo de mujer de fuera son proverbiales. Esperemos ver muchas fotos de grupos mixtos envueltos en bicolores y eclipses.

35 IMBODEN, día

Mira que lo dudo, ayer Están los radicales turcos con gana de guerra y nos ha tocado a nosotros. Esperemos que no llegue la sangre al rio y todo sea un bluf periodístico

36 ufumatu, día

A las buenas tardes. En lo de la pole, pido foto finish para decidir porque creo que Kjaritos entró después, digo antes (finish o lo que ahora se haga). ¿Se nota de qué equipo soy? Ah... especime (10), la primera eurocopa española fue en 1964 (ya sabes, el célebre gol de Marcelino a la "Araña Negra" Lev Yashin. Ah (re)... y saludos a todos, todos.

37 ufumatu, día

si a mar2000 se le pasa el cabreo, a mi también. Si no, pues sigamos los dos. Empatan Rumania y Suiza en estos momentillos.

38 amolde, día

So Cibrones (copyright Ayer) Descubrí en este foro a Richard Dees y por motivos laborales lo escucho aprovechando mis viajes semanales Madrid-Barcelona en el AVE. Y ahora me enseñais 90 minuti en youtube. Joer, parar ya, que a este paso voy a tener que coger un mercancias para que me de tiempo a recuperar tiempo perdido. Saludos.

39 ufumatu, día

Amolde, en el Barcelona-Pucherdá, puedes revisar todo lo que quieras, echarte novia, casarte, llegar a tener nietos y alcanzar destino una hora antes de fenecer. Es una vida.

40 mrsambo, día

Así estuvo Cristiano ayer con Portugal. http://www.lagalerna.com/cronica-madridista-portugal-islandia/ IAN McEWAN: Niños En El Tiempo. Una estupenda novela, compleja y profunda, exigente con el lector. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/ian-mcewan-ninos-en-el-tiempo.html ALABAMA MONROE (2013) Última Parte. Recursos de dirección. Perdiendo el foco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-alabama-monroe-2012-ultima-parte.html

41 ayer, día

Un fumaooooo ¿Qué tal esos cabos para atar el retiro castellano? Ámooool Te voy a contar el origen de 'cibrón', por si no me leíste en su día. Resulta q mi madre, hidalga del territorio foral, nieta de presbíteros e hija de boticario, apodada

42 ufumatu, día

yesterday... en dos semanas nos vamos mi costilla y muá en busca de la casa perdida, para poner en alquiler ya el piso de aquí, de Farsalona-sur-mer. Una vez con casa en Castilla León, regreso para hacer la mudanza definitiva y ... bye bye lowliness, hello Delibes (pronúnciese "Délibes", àra que la canción cuadre)... y a hacerme socio del Pucela.

43 amolde, día

Me tienes en ascuas Ayer....

44 ufumatu, día

Hala Madrid Viva Pucela

45 ufumatu, día

sí, ayer... yo también espero ancioso lo que sigue a "...apodada"...

46 ayer, día

Dejo lo del apodo, q puede haber algún cirbonero leyendo. Bueno, pues digo q mi madre jamás consintió un taco en casa, así q había q ponerle arte pa soltar gas. Cibrón, coñ, y hasta mecachis. Sugiero al capi, conforme a este modelo, 'cacho carbón'. En su día probé yo aquí hasta 'pata mudre', pero no alivia nada de nada. 'Hideputa' no lo cuento, pues habiéndolo usado el Manco de Lepanto en su obra magna, no es sino honrarlo a él copiarle el vocablo. Unfuuuuu Arréglate con el mar. Yo estoy pensando cómo hacerlo con 75. De verdad y sin ánimo de comparar casos, ea.

47 Alfgar, día

Buenas tardes a las personas de buena voluntad. (Léase REAL MADRID) Asoro, ¿estás diciendo que hay que vender a CR7 al R. Oviedo, para que Hierro lo trate con mano dura? No es mala idea. Sí, he querido redondear el chiste, pero no cuela ¿verdad?

48 amolde, día

Unfumatu... vidas paralelas.. viví 3 años en Pucela (estudiando), un año y medio seguido en Barna, además de numerosos viajes de 2 o 3 días. ya te recomendaré sitios, aunque hace ya veintitantos años que estuve y habrá cambiado. Saludos y enhorabuena.

49 IMBODEN, día

amolde, No te hagas el estrecho, relajate y disfruta, que para algo que se puede ver y escuchar... Un saludo

50 amolde, día

Ayer, siendo yo puber, recuerdo un día que casi nos atropella un coche en San Sebastián. Mi señor padre vociferó al conductor: "Que hay un paso de cabra, so cebrón" No se si lo hizo adrede o no, pero se me quedó grabado.

51 ufumatu, día

ayer... de verdad que preferiría arreglarme, pero ya he hecho un par de bromas hoy y por ahora nada; igual está ocupado, eso también puede pasar. Amolde (48)... ùes ahora hace 5 años que llevamos yendo a Pucela para conocer gente (no había estado en mi vida y no conoc´´iamos a nadie)... ya te preguntaré, mças que nada por la situación del piso que buscamos (zona centro, pero muy amplia): La verdad es que hemos ido viendo sitios y lo que más nos importa es que sea un sitio tranquilo. Lo demás, eso sí, que haya asfalto y en caso ya de corte de respiración, que haya vehículos a los que amorrarse al tubo de escape para no enfermar...)))

52 ayer, día

Pena de no poder poner sonoros como con guasá. Ámooooool Paso de cabra, cebrón Es genial. Me estoy descojonando a base de bien. Graciaaaaaas

53 especime, día

Asombroso descubrimiento:ç Los que no sean del Madrid, no son personas de buena voluntad. Los expertos en educación y buenas maneras empiezan a pulular por el blog. Dios nos libre. En fin, qué cierto es eso de que en este país no cabe un tonto más.

54 ufumatu, día

muy bueno Amolde DXXX

55 ufumatu, día

Bueno... vamos allá. Mar 2000 , ¿hacemos las paces sin menoscabo a que cada uno sea del equipo que guste y odie al que no guste (al equipo, refiérome)? ^pr mi parte lo haría. Tu decides.

56 ayer, día

Es q, unfu, estoy convencido de q me une al 75 más de lo q me separa de él. El problema con el javi es q, aun dentro del margen del anonimato, no entra jamás al carneyhueso, no cuenta nada de sí, no entra en sentires ni los intercambia, y así es difícil hallar zonas erógenas -en el buen sentido- comunes. Pero con mar... Con mar puedes hablar de lo q sea; y una cosa lleva a la otra siempre y, de pronto, ¡zas!, comunión anímica fútbol a un lado.

57 ufumatu, día

Pues ya está, ayer. Creo que he puesto lo que tenía que poder. El dirá. A ti, gracias. Estoy mejor al hacerlo. Me siento mejor persona, no se por qué. Ahora igual especime o alguien me deshereda por convertir el blog del Bernabeu en el de la Casa de la Pradera. :)))

58 jeramy, día

El impresentable blatter, acusa a la uefa de utilizar bolas frías o calientes, para amañar los sorteos...ahora resulta que además es un iluso, si no hacen falta esas bolas... villar y sus comités, utilizan las "bolas chinas", directamente en los partídos, y cuantas bolas hagan falta, para alcanzar sus objetivos, que no ojetivos, en este caso.

59 ufumatu, día

jeramy... a ver si es por lo que ha dicho Blatter por lo que Low se toca continuamente las bolas; igual piensa que han manipulado el sorteo de Alemania.

60 portega, día

jeramy Toda la tarde llevan algunos intentando convertir el blog en un mundo maravilloso, cuidando el lenguaje al máximo no usando palabras malsonantes, casi santificando al 75 y vienes tú con bolas chinas. ¡Anda qué! Por cierto, Blatter se refería a la época de Artemio Franchi en la UEFA, allá por los años 80 del siglo pasado. Pero en la prensa no transcribe la frase completa, con lo cual da lugar a interpretaciones.

61 ufumatu, día

Sacrebleu! Rayos y truenos ¡Sapos y culebras! ¡Hititas corruptos! La Playa de San Sebastián de mi madre... agggg (es para compensar lo que denuncia portega)

62 jeramy, día

Ayerrr Hoy VisAVis, con la cubana...y la rubia. A los que os guste la lectura, os recomiendo "La amiga estupenda", de la italiana Elena Ferrante. No digo quién me la recomendó, aunque os lo podéis suponer... Aquí os dejo este enlace, donde hablan de ella http://smoda.elpais.com/moda/una-droga-llamada-elena-ferrante/

63 marc2008, día

Buenas tardes, Sí señor, ufumatu, hacemos las paces. Yo también me siento mejor así, la verdad. Empecemos de cero y sin rencor. Gracias por la parte que te toca, ayer. Saludos a ambos.

64 jeramy, día

portega Las bolas chinas de villar y sus comités, sólo son malsonantes, cuando aplicadas al Madrid, nosotros soltamos las maldiciones pertinentes. Si no, sólo al ser expulsadas, supongo yo.

65 ufumatu, día

Gracias, Marc2000. Y siento haberme pasado. Sobre todo sin darte la opción de conocerte un poco. Ha habido días tontos y, en casa, para no hacer que mi mujer pagara las cosas, encontraba por aquí el desahogo. Pues sin rencor. Y de cero. Un saludo.

66 ufumatu, día

y a ayer, ya le he dado las gracias antes. No insisto porque igual se me enfada por ser pelota (yo).

67 marc2008, día

hagamos no hacemos. Perdón.

68 apoloXI, día

ufumatu y marc: Me quito el cráneo ante dos señores. Saludos cordiales

69 ufumatu, día

Apolo XI... gracias... y también disculpas contigo. Por cierto... como nos quitemos el cráneo va a parecer esto un bloc de culés (es broma, Marc)

70 ufumatu, día

Bueno... me voy a cenar y a ver el Francia-Albania. Hasta luego o hasta mañana. Saludos a todos.

71 marc2008, día

Buenas noches, Gracias a tí, ufumatu. Seguro que nos llevaremos bien, eres un señor. Un abrazo.

72 Alfgar, día

Es curioso cómo hay especímenes en este blog que cuando escribo que todas las personas de buena voluntad, refiriéndome, claro, a dicho blog, se sienten ofendidos. ¿O será por lo de REAL MADRID? Entonces: ¡HALA MADRID!

73 Asoro, día

¿Cómo que a ver el Francia-Albania? ¡que estamos jugando la final de la ACB! Claro, portega, Blatter dice que él ha visto utilizar bolas calientes y frías; pero eso fué hace mucho. Ahora ya no se utilizan; el Madrid, simplemente, tuvo una suerte del copón. El undécimo copón, para ser exactos.

74 ayer, día

Jereeeee Me he partido con lo de las bolas. Ese imaginarme a Clos introduciéndoselas en el cuarto de los chifles... Tomo nota de tu recomendación. ¿Crees q la novela puede ser del gusto hasta de mi anciana madre? Estoy listo pa Cruz del Sur. Maaaaar Un fumaoooo Estoy feliz de veros en acción fraterna. Qué buena pasta tenéis, ley. A ver si me echáis una mano con hillary.

75 jeramy, día

Ayer Mi madre la leyó y no sólo le gustó, sino que quiere más.

76 jeramy, día

Ayerrr jaja cuando he leído lo de hillary, se me ha venido a la cabeza la clinton, que es otra fantasma.

77 apoloXI, día

Francia 2 - Albania 0 Las ha pasado p.tas "la grandeur" para vencer a los albaneses. Gol de Griezmann en el 89' y el de payet -pura anécdota- en el descuento. Incluso ha podido encajar un gol con un tiro al poste de Lloris. Sigue sin gustarme Francia: mucho músculo, mucho correr, mucho presionar... pero poca claridad en el juego. Insisto: le falta un Modric, un Iniesta o un Kross en el centro del campo, que ponga criterio y, si la situación lo requiere, enfríar el partido. Kanté hace bastante como medio defensivo y no se le puede exigir más y Payet -el más técnico de la alineación titular- es hombre de estar cerca del área. Mejoró en el 2do tiempo, pero ahora mismo yo la veo por debajo de la Floja. Por supuesto, está por debajo de Alemania e Italia.

78 apoloXI, día

Ah, y Pogba, ahora mismo... no le veo sitio en el Madrid.

79 ayer, día

Qué pedazo de episodio. Enormes el médico y la directora.

80 ayer, día

Paniiiiii Q se te enderece lo q sea, q me da mala espina esta ausencia.

81 IMBODEN, día

Portega, ¿Es el Madrid de baloncesto el club más antideportivo de la ACB? Lo digo porque cuando jugamos con el Barsa siempre nos llevamos alguna antideportiva, pero los que juegan al límite son ellos, con estos arbitrajes no ganamos ni de coña. Esto aburre ya, florentimo, despierta de una p...vez.

82 IMBODEN, día

Lo siento marc, pero el arbitraje me pareció muy casero.

83 llull23, día

Buenos días ayer en todos los cuartos llegábamos al bonus antes que ellos , no puede haber 10 tiros de diferencia en un partido tan igualado , nosotros defendemos duro , pero ellos tb. y eso que no pitaba HIERREZUELO . ayer en lo deportivo , los dos equipos hicieron un partidazo , esta serie se decidirá en el quinto. incluso con un 2-0 vería posible la remontada. hasta el final VAMOS REAL

84 kjaritos, día

Efectivamente, ayer, no me gusta casi nada de la música que se hace al sur del Río Grande. Y me gusta más la música que las canciones. Soy aficionado a la música que va desde Black Sabath o Deep Purple, por citar de los antiguos, a Metallica o Manowar. Sin embargo, algo que me encanta son los fados de Amalia Rodrigues o su heredera Dulce Pontes. Te cuelgo algo (bellísimo) de esta última, para abrir boca: https://www.youtube.com/watch?v=VJ5mPzdfV14

85 portega, día

IMBODEN, En baloncesto siempre ocurre lo mismo. Partido igualado, técnica, 2+1 o antideportiva. En honor a la verdad, tampoco sabemos jugar este año los últimos segundos. Lo peor es que ocurre igual con el Barcelona, Valencia o Laboral. Solamente un ejemplo. La eliminatoria contra el Valencia Basket se saldó con 90 tiros libres a favor del Valencia por 60 del Madrid. Y eso que el Madrid no destaca precisamente por defender fuerte. El día que lo haga tendrá varios eliminados. ¿Alguien de verdad puede admitir que en esos partidos, donde el Valencia se entrega al máximo, pueda hacer menos faltas de tiro que el Madrid? Admitiría esos arbitrajes caseros, sin en Madrid hiciesen lo mismo a favor nuestra, pero eso, no es así. Mientras tanto seguimos sin hacer nada a nivel institucional.

86 ayer, día

Paniiiiiii

87 ayer, día

Jarooooooo Muchas gracias. No se me abre en el cacharrico, pero luego pruebo en la máquina padre y te digo. Imbooooo No me apeteció meterme el baloncesto; me pone muy nervioso. Me gusta q a Pérez le haya fallado lo de David y vaya camino de fallarle lo de Pogba.

88 ayer, día

Porteeeee Exacto. Nos crujen en casa y fuera. Pero ya ha explicado blúmer q Pérez sabe q no debe hacer nada contra este arreglo, pues le podrían 'tocar' el lado pecuniario. Solos contra todos en todas las seccionez y todas las categorías. Y si estuviéramos en tercera B de curling, lo mismo. Buaaaaaaa

89 IMBODEN, día

Pues yo estoy un poquito hasta la punta de...la nariz, mal pensados. Pero arrastramos esto en basket desde hace muchos años. ¡¡¡Floren despierta!!!, so gili

90 portega, día

Ayer, Si viene Pogba será porque ZZ se empeñe, no porque a Florentino le entusiasme. Yo espero que no. El año pasado, todos los fichajes los hizo el entrenador. Los únicos fichajes que ha hecho Florentino en esta segunda han sido los de Bale y James. El resto los ha propuesto el entrenador o el equipo deportivo del Club, (formado por Pérez, el entrenador, el director General, Ramón Martínez y Víctor Fernández, a partir de este año). Aunque no haya director deportivo al uso, si existe ese consejo.

91 ayer, día

Jarooooo Bellísima composición y dúo. Muchas gracias. Aquí te pongo, del norte del Bravo del Norte, a Cash y Harris cantando Río Jordan, un clásico del bluegrass gospel. https://www.youtube.com/results?search_query=cash+and+harris+jordan

92 ayer, día

Jordán Porteeee Gracias por la info. Lee que se va cedido Jesé. ¿Entra pues Morata de Tajóbrega?

93 ayer, día

Nooooo Este es el enlace correcto y directo. https://www.youtube.com/watch?v=riHs66Xxgok

94 setecaba, día

Partidazo de baloncesto ayer. Los dos equipos a un altísimo nivel, demostrando porque son muy superiores a los demás. El Farsa es un equipo muy bueno pero con poca alma, el único que la tiene es el señor Navarro, que cojo, nos ganó él solito. Arbitraje. Más de lo mismo, y a pesar de ello lo tuvimos en nuestra mano. Pero es que también desgasta psicológicamente. El Madrid estaba remontando una miniescapada del Barça, empatan, y el árbitro se inventa una intencionada del Chapu que sólo ve él. En la vida se ha visto una cosa igual. ¿Patada? Por favor, pero ni si Perperoglu protesta. Y con esas el Madrid consiguió recuperar esos 4 puntos, ponerse por delante y la tuvo, pero es verdad que Navarro jugó bien esos 3 segundos. Ahora toca apretar y romper como sea el factor cancha, la serie promete.

95 kjaritos, día

Bueno, bueno...Emmylou Harris, ¡qué lujo! Hace ya muchos años, compré su album Elite Hotel, en vinilo, por supuesto, que todavía conservo.

96 ayer, día

Y aquí va sonido Nashville. Atentos a la hebilla del cinto: muy útil para afeitarse donde no haya espejo. Dedico este clásico al mar y al un fumao, por su espectacular conducta de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=rINMr6_ZbCE

97 setecaba, día

Sobre el intento casi imposible de amistad de ayer con hilarión, vamos a recopilar datos, a ver si conseguimos encontrar puntos de encuentro. Se llama Javi, vive en Madrid, y tiene 41 tacos, por lo que ha estudidado en BUP y COU, y sabe perfectamente quienes eran Sócrates, Platón y Aristóteles, Santo Tomás, Descartes, Kant, Nietchzse y Marcuse. Es de izquierdas, pero progresista, no comunista, seguramente votante del PSOE, pero tampoco quiere una república bolivarianan en España, ni hacer cola para comprar el pan o rollos de papel higiénico. Le gusta que gane la selección española, por lo que aunque sea una reminiscencia de la infancia, algo quiere a nuestro querido y viejo país. Le gustan las mujeres, pero no respondió a la encuesta Pechuga o Muslo, por lo que sobre sus gustos no tenemos pistas. Tampoco tenemos noticias de sus gustos musicales, literarios y filmográficos. Y en deportes, parece que tampoco es un culé recalcitrante como Vitorino. Este es el material que tenemos para trabajar ayer. Seguro que Zulema te hacía un mejor perfil, pero de momento es lo que hay.

98 HIMEKAMI, día

Hombre, comparar a Arbeloa e incluso a Torres con Casillas.....igual se te ha ido un poco la mano.

99 ayer, día

Jarooooooo Me haces llorar. Tengo todos los primeros vinilos de la Harris. Supe de ella cuando le hizo coros a Dylan en Desire. Me cuesta trabajo escoger solo una canción de esa obra maestra eternal que es Elite Hotel, pero ahí va La Ciudad del Pecado. https://www.youtube.com/watch?v=ToS3yoCW8L8

100 IMBODEN, día

Setecaba, Se te olvida, es muuuuy pesado, escribe encíclicas progres, vive permanentemente en "cuéntame". Y se siente superior a nosotros pobre fascistas, homófobos y xenófobos. Otro progre de libro

101 ayer, día

eterna Seteeeee Te digo de verdad, y al jere también, y soy muy exigente, que el episodio de anoche de Visavís es de lo mejor que he visto en producciones nacionales para televisión en mi vida. Eso que pones del javi... ¿es en parte cierto? Creo sinceramente que no es imposible en absoluto.

102 kjaritos, día

¡Ay, ayer! Puestos a llorar, a ver qué te parece ésto. (No es de las canciones más conocidas, pero me encanta): https://www.youtube.com/watch?v=faG3z_h77hI ¡Qué joven era!

103 ayer, día

Imbooooo No me escondo. Mi propósito es convertirte al country & western en todas o algunas de sus muy diversas subespecies. En cuanto al javiercho... Fijaos que mis amoríos musicales con el jaro parecían ayer ciencia-ficción... y, de pronto, viene la Harris setentera a hacer de mamporrera. Cuando nazca la criatura os invito al bautizo.

104 setecaba, día

Todos son datos a partir de sus mensajes. Pero quizás don hilarión nos puede decir que porcentaje hay de acierto. Aunque me cuesta, empiezo a vislumbrar poco a poco la teoría de merenblu. Hay que intentar estar más unidos, y no fijarnos en lo que nos separa. Hoy escuchando al Fede, me he dado cuenta de que es un elemento perfecto para esa separación a la que tanto le gusta el Sistema. Seguro que si nos toca el Javi en una boda al lado, nuestra visión sobre él cambiaría.

105 kjaritos, día

Cuidado, ayer, que como nos pongamos nostálgicos-setenteros, podemos llegar a los 1000 comentarios y nos harían falta algunos más.

106 IMBODEN, día

setecaba, A mi si me lo ponen al lado en una boda, le aplico el sistema antiplastas del pueblo de mi mujer. ¡¡¡Tirarlo al pilón!!! Un saludo

107 setecaba, día

Voy muy retrasado escuchando elRadios por culpa de la baja, y estoy todavía por la semana pasada. Y me han sorprendido las declaraciones de Piqué. No sé si habrá habido muchos más, pero es al que más contundente he escuchado condenar el ataque a las chicas de Barcelona que defendían a la selección. A ver si Gerardo no va a ser tan malo. Teoría merenblu activada. ¿Se nos ha querido crear una imagen de malo de Piqué? Y en otro tema, ¿qué opináis de los aficionados rusos? Si lo que cuentan sobre ellos es verdad, dan algo más que miedo.

108 IMBODEN, día

ayer, No lo conseguirás, mi mujer me lleva al Alfredo´s barbacoa a comer hamburguesas, ver rodeos y escuchar country y no lo ha conseguido. También me regalo la banda sonora de "O brother", pero nada, me sigo resistiendo, soy un sureño atípico. Un abrazo, compañero

109 portega, día

Como le dije ayer a Marc, se me sigue haciendo raro que no haya más comentarios por parte de los medios, ni siquiera en este blog, sobre un hecho que a mí me ha parecido gravísimo, como es convertir al Barcelona en un club delincuente y con antecedentes, para que sus directivos se vayan de rositas. Después de la euforia por la victoria de la roja y la beatificación de Piqué, esperaba que hubiese debate sobre ello, pero me encontrado el silencio más absoluto.

110 ayer, día

Jarooooo Cómo fluye Helas en el Hijo de Afrodita... Me lo has puesto a huevo. Esto me encanta; me derrite aun frente a opiniones contrarias de peso: https://www.youtube.com/watch?v=w8yReCD2pTA Porteeeeee Es que el que se mueve no sale en la foto. Si yo escribo un mensaje con cierto contenido en mi empresa... Ni libre expresión ni leche frita: me expedientan por opinión. A ver quién es el guapo que coge la pluma en su medio para criticar al equipo del régimen. Y este equipo es tal no solo por antimadridismo de los demás; el plan es mucho más amplio y mucho más ambicioso. Y ahí entroncamos con Conspirator Merenbulós.