Menú

De dream team nada

En Barcelona hablan del nuevo dream team y piden para Xavi el Balón de Oro. Hay incluso quien dice que Guardiola es una "bendición" para el equipo. La verdad es que a mí todo esto, cuando todavía está caliente la sexta jornada de Liga, me resulta un poquito desmedido, un pelín exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que esos mismos que hoy hablan del Barça como del nuevo dream team, piden el Balón de Oro para Xavi y dicen que Guardiola es una bendición, afirmaban con parecida contundencia tras la derrota de Soria que a Pep le iba a costar Dios y ayuda llevar a buen puerto su proyecto y que, por contra, el Real Madrid de Schuster partía con la ventaja de que todos sus futbolistas se conocían y jugaban de memoria. El 6-1 del otro día ha tenido, pues, un efecto ciertamente vivificador para el equipo culé, de forma que, tal y como apuntó en su día Jesús Gil, me parece recordar que después de una dolorosísima derrota en la competición europea ante el modesto Timisoara, el Atlético tiene al menos la virtud de hacer inmensamente felices a los demás, que no es poco tal y como están las cosas.

Lo siento pero yo no creo que nos encontremos ni de lejos ante otro dream team y sí pienso que Guardiola es una bendición... pero para Joan Laporta. La actitud de Pep habría resultado mucho más digna y bastante más fiel al retrato robot que otros han confeccionado de él si hubiera tomado sus propias decisiones, rebelándose y negándose a aceptar que fueran los de la zona noble quienes le pusieran la escobilla en la mano. Desde el primer instante se negó a intentar siquiera recuperar a futbolistas como Ronaldinho, Deco y Eto'o, y sólo la casualidad y la crisis económica quisieron que al menos el camerunés, de lo mejorcito que tienen en ese vestuario, permaneciera a regañadientes en el primer equipo: hoy Eto'o es el máximo goleador del Barcelona. La comparación entre esta plantilla y la que tenía Johan Cruyff sólo puede ser fruto de dos cosas: la desesperación después de dos años en blanco o la ingesta masiva de absenta.

Y, por otro lado, pareciera que el Atlético de Madrid se hubiera convertido de repente en el segundo equipo absolutamente de todo el mundo. Ramón Calderón lo confesaba así el otro día (sólo falta por conocer cual es el primer equipo del presidente del Real Madrid porque yo tengo mis serias dudas al respecto) y ahora es el propio Laporta quien le pide al equipo rojiblanco que le eche una manita en el próximo derbi. Si en esa plantilla hubiera un tío con un par de narices, un Luis o un Simeone por poner un par de casos, saldría rápidamente para decirle a Calderón que se meta en sus asuntos y a Laporta que ellos no están para ayudar a nadie salvo a sí mismos. Pero mientras el Atlético sea un equipo simpático y, como decía Gil, se dedique a hacer felices a los demás, no habrá nada que hacer.  

Herramientas

86
comentarios
1 hanscast, día

Juanma: simplemente lamentable. de pequeño lo debiste pasar muy mal.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Fui un niño inmensamente feliz. Supongo que de ahí se desprende el hecho de que sea un adulto moderadamente feliz.

3 kavernni, día

Curioso, yo alguna vez he dicho que una de las razones por las que Raul no tiene el Balón de Oro (en el fondo, ni pugne.tera falta que le hace) es porque el único periodista español que votaba en su dia era un periodista de Barcelona ¿tendremos que lamentar un boicot (o presunto boicot) similar contra Xavi por la prensa madrileña?

4 Nottias, día

Son los típicos autobombos de la prensa en general, todavía me acuerdo de lo del "Barcelona de las 7 copas", o sin ir más lejos, el año pasado, el Barcelona de "los 4 fantásticos"; simples inventos para vender periódicos, y también incluyo a los de Madrid, aunque hay que reconocer que el grado de sectarismo de los barcelonistas es bastante mayor. Más que hablar de un gran Barcelona, yo observé más bien un Atlético de Madrid sencillamente lamentable, de lo peor que se ha visto en muchísimo tiempo, como auténticas almas en pena sobre el campo. Mucho va a tener que trabajar Aguirre, ya que en cuanto se han enfrentado al primer equipo potente de verdad, el invento se ha caído como un castillo de naipes (por equipo de verdad está claro que no incluyo al PSV, un buen conjunto, sin más).

5 auseva, día

¿revelándose? o ¿rebelandose? . Tengo duda .

6 edwood, día

Perry White, editor del Daily Planet (que es donde presta sus servicios Clark Ken alias de Superman) siempre dice que lo que escribe un periodista ha de basarse en tres principios fundamentales: 1) No creas nada de lo que oigas. 2) La mitad de lo que veas. 3) Pero todo cuanto escribas. No dudo Juanma que es lo que tu practicas. Y tal vez por eso te leo. Pero creo que lo que escribes es tan subjetivo y parcial que, en ocasiones como esta, se te ve muchísimo el plumero y haces de tus colores y afinidades dogmas de fe. No creo que el ser madridista, como es tu caso, te impida reconocer determinadas cuestiones (Xavi es, hoy por hoy, el mejor centrocampista del mundo) igual que a mí, que no soy madridista, no me duele reconocer que Casillas es el mejor portero del mundo. Es cuestión de justicia poética

7 quique19, día

Buen día, Tal vez me equivoque, pero igual el éxito de Guardiola (de momento relativo), se deba tal vez a que ha renunciado a sus principios. Nada de toque de queda, ni concentraciones en partidos de casa, etc, etc. O sea que han llegado a una especie de punto medio en ese tira y afloja que ha relajado el ambiente del inicio de Liga. A ver si le dura.

8 auseva, día

Pues servidor es madridista y opino que ni Xavi es el mejor centrocampista del mundo ni Casillas el mejor portero. Si tuviera que darle el balón de oro a un español se lo daría a F. Torres , que de seguir en el Atlético de Madrid no estaría para ganar ni el trofeo de la chocolatina . Y lo digo yo que no he sido precisamente un “torrista” destacado ..... hasta que llego a Liverpool . Por que es importante tener un buen entrenador que no solo organice tácticamente el equipo sino que además ayude a progresar a los jugadores . Aunque para algun erudito el entrenador es solo una figura decorativa.

9 percival, día

La de Guardiola ha sido una apuesta coherente y no veo a demasiados barcelonistas llorando las despedidas de Ronaldinho y Deco. Por estilo y cualidades, este entrenador encaja a la perfección en la idiosincrasia barcelonista, muy bien encaminada a la optimización de los valores de cantera. Guardiola conoce el Barça, puede decirse que fue actor fundador del estilo que ha consolidado este club durante las dos últimas décadas, y viene de trabajar con la cantera. En cuanto a los despedidos, uno de los problemas del Madrid en su última etapa de sequía fue la perpetuación de súper talentos venidos a menos y huérfanos de motivación (bueno, al final descubrimos que a Zidane le quedaba una: la Copa del Mundo). El blogger decidió en verano que no le gustaba Guardiola y parece decidido a no bajarse del burro. De modo que relativizará las victorias y sacará artículo con cada tropiezo como hace cuando Raúl marca, con independencia de que esos goles apenas hayan servido a su equipo para empatar en casa. Ojalá fracase Guardiola, por supuesto, pero de ocurrir no será por haber largado a quienes cobraron y no trabajaron. El Dream Team 2 ya existió, por cierto. Fue el de Rijkaard y Dinho y jugaba mejor que el de Cruyff, a quien corresponde el honor de haber marcado el camino. Su trayecto fue más corto pero más brillante. Y ha dejado unos mimbres (Messi e Iniesta) de primera. La plantilla de hoy es perfectamente comparable a las de Cruyff, que siendo pre-bosman presentaban en sus alineaciones a estrellas del relieve de Juan Carlos, Nando, Iván o Estebaranz. Todos titulares en el ciclo de los títulos.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No es que el Barça haya tropezado mucho hasta ahora. Y he "sacado" artículo.

11 percival, día

La cuestión, Don Juan Manuel, es que no proporciona usted un solo argumento técnico-futbolístico que acredite la supuesta ineptitud de Guardiola. Y el de haber soltado el lastre que toda la afición pedía que se soltara no parece demasiado sólido. En cuanto a lo de 'tragar' con Eto'o, la tragadera se revelará acertada a la que el africano rinda en el campo y no rehaga viejos incendios. A veces es bueno 'tragar' en bien del equipo. Como Del Bosque con Anelka. A la vista quedó que el Barça ni conseguía vender Eto'o ni encontraba un sustituto de garantías en el mercado. Es conveniente discernir entre el caso del camerunés y los del Dinho y Deco. En el primero no se produjeron tachas de profesionalidad, aunque sí de ego. Y la evidencia de que el jugador no será el mismo tras sus dos lesiones. ¿Ve usted a Agüero de azulgrana el próximo curso?

12 edwood, día

Estoy muy de acuerdo con tu análisis Percival. Para que funcione cualquier equipo (deportivo, de trabajo) es necesario un conductor que, fundamentalmente, entienda la filosofía e idiosincrasia de la empresa. Y, francamente, con jugadores de la calidad de los que tiene el Barcelona o el Madrid, se han de trabajar aspectos relacionados con las normas, la motivación y el orden táctico; la técnica ya la tienen los jugadores, y de sobras. Eso es lo que supo hacer Cruyff, lo que gestionó durante dos años Rijkaard y lo que está intentando gestionar Guardiola. Francamente creo que en el análisis que hace el blogger del equipo, entran muchos factores político-sociales que nada tienen que ver con el fútbol y mucho con la ideología

13 percival, día

Aquí una de Guardiola y Messi: http://www.elpais.com/articulo/deportes/quiero/feliz/elpepudep/20081007elpepidep_4/Tes

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Ya sabía yo que Guardiola tenía algo que no sabía apreciar: ¡quiere que sus jugadores sean felices! ¡Así cualquiera!... He ahí un entrenador.

15 Pablo1, día

Sinceramente, yo aún no he visto a ese supuesto Barça "dream team". En mi opinión, no me vale demasiado como ejemplo el 6-1 del otro día. Reconozcamos que no hubo rival, y que cayeron 6 como pudieron caer 12. Yo, hasta el momento, no he visto que el Barça juegue de ensueño; antes bien (y se puede ver en las hemerotecas), el Barça, en lo que llevamos de Liga, ha generado muchas dudas en cuanto a solvencia para sacar adelante los partidos. Y, quizás, sigue dependiendo excesivamente de un jugador con tendencia a lesionarse con frecuencia: Leo Messi. En cuanto a Guardiola, convendreis conmigo en que, cuando menos, es una apuesta arriesgadísima el colocar como entrenador del Barça a alguien que nunca ha entrenado, no ya a un grande, sino ni tan siquiera a un equipo de 1ª División. Y, lo siento, pero que sea "de la casa" y todo ese rollo no me sirve como garantía de buen entrenador. En fin: como todo, el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Como madridista, me alegro de que lancen las campanas al vuelo en Can Barça: la Historia demuestra que, cuando se creen el "equipo perfecto", alguna mala racha suele devolverles a la tierra.

16 credence, día

La que se monta con un solo partido...Un equipo es el Dream Team y el otro se va directo a Segunda B. Puestos a ver, yo ví un equipo sin entrenador (el Atlético), algo que lleva pasando desde hace mucho tiempo. Un equipo con buenos jugadores que muchas veces salvan una lamentable dirección. Un equipo sin jugadores con carácter. El único que lo tiene (Maniche) estaba lesionado y si por el entrenador fuera, no estaría en el equipo. Un entrenador que por ejemplo condena al ostracismo al único jugador de la cantera que actualmente podría llegar a la selección (Camacho) y que el año pasado le salvó.

17 percival, día

Pablo1, yo también soy partidario del cuadro en el que el barcelonismo presume de rutilancia mientras el Madrid, ese equipo que sólo jugó bien unos meses con Queiroz, se lleva los títulos. La apuesta de Laporta ha sido arriesgada pero coherente. Uno habría preferido el aterrizaje de Mourinho como antes anheló que pescaran a Capello. Yo creo que la introducción de un estilo antagónico al de los últimos años hubiera creado un cataclismo en el Barça. Ahí queda el ejemplo de Robson, entrenador que condujo una soberbia temporada y fue vilipendiado y largado de mala manera. ¿Qué méritos atesoraba Rijkaard? ¿Y Capello, qué había hecho antes de que le pusieran al frente de la entonces primera potencia futbolística del mundo? Uno se dará por satisfecho si a Guardiola le va tan bonito como a Rexach y Llorenç.

18 Jauminha, día

Los que escriben y declaran justo después de un 6-1 al Atlético de Madrid, que hay un nuevo dream team y que Guardiola es una bendición para el Barça, son simplemente unos oportunistas. No hicieron lo mismo en la primera jornada de liga, ¿eh? Igual de oportunistas que aquellos que escriben a favor de Raúl justo después de que marque 2 goles y no lo hacen tras las jornadas en las que el ex-7 de España deambula desaparecido por el césped. Salu2.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jauminha: Yo escribo de Raúl después de que haya marcado 209 goles en Liga con el Real Madrid, encontrándose a sólo 7 de igualar el record de un tal Alfredo di Stéfano, probablemente el mejor jugador de la historia. Y los goles 208 y 209 marcados, por cierto, hace 48 horas.

20 Jauminha, día

Buenos reflejos Juanma. Ah! Y me encanta que intervengas de nuevo en el Blog. Por otro lado, eso de que escribes después de 200 y pico goles no te lo crees ni tú. Escribes después de 2 goles en un partido que el Madrid no ganó, y si no, revisa toda las reseñas del blog y explica porqué no escribiste de la misma manera tras jornadas en las que el ex7 de España había deambulado sobre los terrenos de juego, o simplemente durante la pasada Eurocopa. Salu2.

21 ostane, día

percival dixit: "La cuestión, Don Juan Manuel, es que no proporciona usted un solo argumento técnico-futbolístico que acredite la supuesta ineptitud de Guardiola". He vuelto a releer (lo que ha sido un placer) el comentario de Juanma... y la cuestión es que en ningún momento hace mención a la supuesta ineptitud de Guardiola como entrenador. Así es difícil que pueda dar argumentos de algo que no menciona, digo yo.

22 Pablo1, día

Percival: Ni entro ni salgo en si el Madrí de Queiroz lo bordaba o no, o si Del Bosque era buen entrenador o no, o si el Madrí de Schuster no juega una mier.da o sí. Para mí la prioridad, como madridista, es ganar SIEMPRE, sí o sí, aunque sea un torneo de Verano en Malawi. A eso sí que obliga la Historia del Club. Y siempre, siempre, me alegraré de que gane el Madrí. Y siempre, siempre, me pondrá de mala milk si pierde. Y, después de eso, pues nos podemos dedicar a debatir si Schuster, o Del Bosque, o Antic, o cruzados mágicos (digo, cuadrados mágicos, en qué estaría yo pensando). Incluso a hablar de las presidencias de Calderón, de FP, de Mendoza, o de quien sea. Perfecto. Y todos daremos argumentos para una cosa o la contraria. Genial. Pero, hasta donde yo sé, todos, absolutamente todos los madridistas, tenemos como primera prioridad GANAR.

23 ostane, día

Zambrano tiene el honor de ser el primer entrenador cesado en Primera División. Comenzamos pronto el baile.

24 ostane, día

pablo, me apunto a los cruzados mágicos...

25 UrbanMin, día

Estoy muy de acuerdo con el último párrafo del artículo. Florentino Pérez también se ocupó "secundariamente" del Atlético, aunque con su estilo más "pulcro" que el de Calderón sólo dijo que al Madrid le interesaba un Atlético fuerte, y que los partidos entre ambos equipos son tradicionalmente de gran interés para los madridistas, comparable a los jugados contra el Barcelona. Hace no mucho organizó Calderón una serie de conferencias sobre el derecho (aspectos legales) de las retransmisiones de fútbol en España. Dieron algunas o todas por Tribunal TV. Una de las cosas que oí es que, de entre el total de aficionados a equipos de 1ª y 2ª división, el Madrid tiene el 50% y el Barcelona el 30% (era en un párrafo donde discutían el concepto de "partido de interés general" utilizado pero no definido en la ley del fútbol o ley Álvarez Cascos de 1996 :-D ).

26 elcapita, día

Paz en vuestra conciencia y salud en la enfermedad amigos blogeros. Qué buen periodista sería Vd Don Juanma, si se dejara de infantiloides batallitas personales y fuera un poco más riguroso y serio en sus apreciaciones. Y mira que cuando quiere lo es , pero cuando le da la perr.a en favor de Raúl o en cintra de Guardiola o de lo que se le ponga entre ceja y ceja....tela marinera. Tan oportunistas son los que piden el Balón de Oro para Xavi, como Vd ayer con su nueva colección de loores y alabanzas varias al 7 madridista, cuando solo llevamos 6 partidos de Liga.Lo lógico sería esperar, para tener perspectiva en esta temporada, y exigirle tb a Raúl que rinda igual como visitante. No creo que sea ninguna demanda injusta ni inasumible tratándose de la historia viva, presente y pasada( sobre todo esto último) del Madrid. Percival, estoy en desacuerdo contigo cuando te muestras tan indulgente con Etoo. Grandísimo jugador: indudable. Grandísimo tocapelot.as, desestabilizador y bocazas: igualmente indudable o más. Por no hablar de su hipocresía y de cómo el otro día se va a saludar, ya en frío a los Boixos tras los lamentables actos criminales del último derbi (no vale aquí la penosa autoexculpación de Messi y compañía alegando que con la alegría de los goles uno no piensa en nada más que en ir a celebrarlos con "su gente"...). Ni de cómo el supuesto líder del equipo que tanto exige es el primero en borrarse de modo absolutamente inadmisible, antiprofesional y vergonzoso en el último Madrid-Barsa, con una posibilidad aún de ser segundos e ir directos a la Champions. Y no creo que sea válido tampoco( en varias ocasiones lo he apuntado) el argumento de que FP erró gravemente al dejarle irse al Barsa. Recordemos que entonces Ronaldo estaba inmenso en el Madrid, y en esas circunstancias la bomba de relojería Etoo hubiera partido de suplente...habría aceptado el buen hombre dicha condición sin andar jodiend-o día sí día tb? No lo veo yo nada claro

27 hanscast, día

a ver, a ver como siempre, se confunde la opinión publica con la publicada. Que los periódicos digan lo que quieran. en el barcelonismo, y éste somos los socios, los barcelonistas con los que hablo, amigos, hermanos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo etc.., los mismos que han supuesto unas entradas un 30% por debajo a niveles de años anteriores, no hablamos de Dream Team. Porque estamos muy escépticos. cuando llevemos otros 15 partidos así, Messi siga igual, Xavi e Iniesta lo mismo, Busquets no se haya convertido en un coladero y ganemos en un par o tres de campos difíciles, empezaremos a decir que vamos por el buen camino. en ningún momento estamos lanzando las campanas al vuelo porque, sin ir más lejos, la semana pasada estábamos perdiendo y jugando fatal a falta de un minuto en el campo del Shaktar. eso sí, tengo que reconocer que Juanma, sólo en parecerle disipar a lo muy lejos, las orejas al burro ya se ha puesto como menos histérico perdido. Pero tenemos que tomarnos sus opiniones como lo que son: un divertimento. Pensar que es alguien que defiende que Raúl debería ser internacional. y eso lo convierte en un ejemplar muy singular. el que sigue dándome la razón es Bojan, y hace meses que lo voy apuntando. este tío es muy malo: no tiene ni velocidad, ni regate, ni chut ni personalidad. en fin.

28 percival, día

Pablo1, de acuerdo contigo de pe a pa. Ostane, Rodríguez se ha posicionado inequívocamente contra Guardiola y su idoneidad para ser entrenador del Barça. elcapita, Etoo fue un protagonista capital del último ciclo ganador del Barça, ciclo que coincidió con la debacle del Real Madrid. Sus dos primeras temporadas así lo atestiguan y su nivel de aquellas campañas fue superior al exhibido por el "inmenso" Ronaldo. De Raúl mejor no hablar. El que ganó dos ligas y una Champions fue el Barça y el que se quedó a dos velas fue el Madrid. No cuestiono la indignidad personal que ves en el camerunés, pero la considero secundaria. Como en Stoichov o Hugo Sánchez, grandes futbolistas y malos deportistas. Pero muy profesionales. Y de todas las etooadas alguna me pareció justificada: su queja por la vagancia de otros compañero, lo que Edmilson describió como el mal de las ovejas negras.

29 elcapita, día

No sé percival, tal vez a Etoo leperjudicó su prepotente gesto aquel de dirigirse casi fuera de sí al palco florentiniano tras marcar un gol en aquel 2-3 del Madrid-Mallorca del 2004, reivindicándose en plan aquí estoy yo, yo puedo y debo jugar en este equipo. Es cierto que Etoo ha tenido más razón que un santo en algunas de sus protestas, como esa que mencionas sobre la falta de profesionalidad y la vagancia de Ronaldinho, p ejemplo. Pero luego lapierde haciendo y diciendo todas las burradas que ha hecho. Por supuesto, si nos abstraemos de todas esas reprobables conductas personales y nos centramos solo en el Etoo jugador, es obvio que debe jugar en cualquier grande que se precie. Pero para mi son indisociables los aspectos deportista-persona. Luego está el tema de que los deportistas de élite son modelo y ejemplo a seguir para los millones de niños que disfrutan viendo a sus ídolos....y ver a un tipo ecchar lapazos a un compañero de profesión, negarlo después cuando le han pillado todas las cámaras habidas y por haber, cabrearse y abandonar una rueda de prensa cuandole preguntan por aquello, en fin...sé que ya divago y me voy del tema, pero pienso que un equipo grande debe, además de tener en su nómina a los mejores, cuidar su imagen como institución, porque es seguido y admirado en todo el mundo. Y sujetos como Etoo no contribuyen precisamente a ello. Tampoco Hugo Sánchez por supuesto, jugador que de haber coincidido con la etapa presidencial de Santiago Bernabéu, probablemente habría sido botado del club

30 Dedalus, día

No creo que Xavi deba ser Balón de Oro. Sí creo que ahora mismo es de lo mejorcito en su posición. Hace tiempo, cuando Zidane anunció su retirada, afirmé que si había alguien que se le pareciese remotamente en el universo balompédico era el catalán. Llamadme exagerado si queréis, pero ahí está su Eurocopa y este inicio de temporada. Pero no puede ser Balón de Oro porque la temporada pasada fue, simplemente, penosa. No ganó nada y sus actuaciones, al margen de varios goles que salvaron puntos para los culés, fueron indignas de mencionado galardón. El Balón de Oro tradicionalmente se le da a alguien que gana con el club y con la selección. Alguien que demuestra regularidad y brillantez a lo largo de toda la temporada. Yo lo tengo claro: Iker no lo recibirá por ser portero, no porque no se lo merezca. De todas formas, las votaciones siempre acaban arrojando algún resultado inesperado o injusto. Siempre citamos el caso de Raúl y Owen, pero a mí me pareció más sangrante el de Deco después de ganar el trébol con el Oporto y ser subcampeón de la Eurocopa. Creo que se lo llevó Shevchenko. En el caso del mediocentro luso, creo que fue simplemente porque se minusvaloró aquella Champions y a la Liga portuguesa. A mí eso me parece una barbaridad tal y como jugó el Oporto ese año (Bastante feo pero muy muy eficaz). Credence, no puedo entender lo de Camacho: cuajó buenos partidos la temporada pasada, la afición parece quererle y en su puesto no hay nadie que sea indiscutible. Puedo entender que Aguirre quiera "cuidarle" debido a su juventud: ya le salió bien con Agüero. Pero... ¿no tener ni un solo minuto? ¿Sabes algo de si está peleado con el azteca o similar? No parece dar el tipo de jugador conflictivo. Perdón por el ladrillazo.

31 auseva, día

Dedalus exagerado .

32 Jauminha, día

¿Lapsus? El doble duelo entre clubes madrileños y catalanes (Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Espanyol) se saldó con malos resultados de los equipos... ¿españoles? El lapsus de Jesús Álvarez, rostro de los deportes del Telediario de La 1 de TVE, desconcertó a una atónita Ana Blanco y a él mismo, que no supo reaccionar tras las confusión de nacionalidades. Después del paso de la presentadora, que hacía referencia a "la goleada del Atlético de Madrid o el empate de ayer del Real Madrid", Álvarez respondió : "No ha sido una jornada buena para los equipos españoles". Dedalus, ayer en los premios Marca donde le dieron el Zamora a Iker le preguntaron si France Football ya le había llamado para hacerse la foto con el Balón de Oro. Su respuesta fue: "me la hicieron ayer". Bien es sabido que el ganador del Balón de Oro siempre se sabe con antelación debido a este hecho de la foto previa... o al menos así ha sucedido en los últimos años.

33 hanscast, día

jauminha pues vaya. porque que el Barça no es un club español esto está claro y no nos discutiremos por ello...pero que un club que se llama Español no sea Español!!!!! joe con el Álvarez!!! a Xavi le preguntaron el sábado: ¿el balón de oro ya te lo pueden ir enviando, no? y contestó "sí, a Terrassa". O sea que, o ha habido un premio exaeqcuo o un error de duplicidad o alguien está mintiendo....

34 soncugat, día

O ambos tienen sentido del humor!

35 hanscast, día

era broma.... por cierto he vivido 15 años en sant cugat

36 soncugat, día

yo empecé con uno, luego me fui, y desde que volví, ya llevo 8!

37 Jauminha, día

A ver si resulta que os conocéis sin saberlo? ¿Estáis en un cibercafé? Hanscast! Mira a tu derecha, ¿es ese Soncugat? Salu2.

38 soncugat, día

Estoy en mi cubículo, en mi oficina, en Barcelona...

39 apoloXI, día

JUANMA #2 No confundas ser feliz con la apariencia de felicidad. Ahí tienes a los enanos que posaron para Velázquez. Gentes como el niño de Vallecas o el Calabacillas desprendían una sonrisa fruto más de su cretinismo que de la felicidad. Eran sonrisas bobaliconas. ¿Posarías para Velázquez? Tus artículos sobre el marido de Mamen no desprenden felicidad sino enquistamiento. CONVÉNCETE: estás ante el canto del cisne del que (mal) calificas como el "futbolista español más importante de todos los tiempos". Ni tú te lo crees. En el Madrid era Paco Gento y en la selección algunos de los campeones de la Eurocopa ya le han pasado por encima. ¡SAL DE LA CAVERNA PLATÓNICA, HOMBRE! Saludos.

40 ostane, día

la foto del Balón de Oro se suele hacer unas tres-cuatro semanas antes de entregar el premio. Creo que lo de Iker fue un comentario jocoso.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: Sal tú primero.

42 apoloXI, día

A ver: ¿cuántas veces hemos hablado de la cho.rrada en que se ha convertido el balón de oro? A mí me da igual a quién se lo concedan... Dedalus Eso que dices sobre el mencionado galardón lo he pensado siempre. Acuérdate del im.bécil de Stoichkov: en el 92 ganó Liga y Champions con el Barça, pero no se lo dieron porque no jugó la Eurocopa. Se lo llevó Van Basten, que hizo un torneo de selecciones muy irregular.

43 ostane, día

Muy buena la contestación de Ecclestone a Ferrari, que se quejaban de que el último gran premio había sido "un circo". Dice Ecclestone que si fue un circo, les da las gracias a Ferrari por poner ellos los payasos. Muy bueno...

44 apoloXI, día

Yo estoy fuera, Juanma. Me estás confundiendo con mi imagen reflejada en la pared de la cueva. ¿Está Velázquez por ahí? ¿Te va a retratar al final? ¡SONRÍE!

45 soncugat, día

Grande! Veo que va hoy de graciosos: Ecclestone, Iker & Xavi, ...

46 soncugat, día

y el presentador ese del telediario!

47 apoloXI, día

soncugat No te olvides de Juanma: "El Atlético de Madrid es un equipo simpático..." Que se lo digan a la interminable lista de macarras y rompepiernas barriobajeros que han vestido esa camiseta, sin olvidar a los "entrañables" Cabeza o Gil ("Al negro le corto el cuello"...jo, jo, jo, jo, jo ¡qué "cachondo" el gordo!).

48 soncugat, día

Bueno, a mi la verdad es que el tal Jesús Gil nunca me hizo ni sonreir. Más bien me avergonzaba ser español por culpa de personajes como él. Juanma, en cierta manera, es también muy divertido. Si no, a cuento de qué estamos todos "enganchados" a su blog? Discreparemos, o no, en mayor o menor medida, pero en el fondo nos lo pasamos bomba con él. Gracias a todos!

49 hanscast, día

apollo??!!!! has llamado imbéc.il al gran Hristo Stoitxkov????!!¿¿¿!!! supongo que ha sido un error...

50 apoloXI, día

hanscast Para que te quede claro: HRISTO STOICHKOV (al igual que María Antonia Iglesias, alias "la Goebbels" o "la Piraña") ES UN IM.BÉCIL.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: Estás más tocado que el resto de enterradores. Fíjate si estás tocado que para evitar pronunciar su nombre te refierés a Raúl como el marido de Mamen. Para mí que a tu nick le faltan dos palitos porque definitivamente tienes un problema con la realidad.

52 hanscast, día

no sé quien es María antonia Iglesias..... pero Hristo???¡¡¡¡¡?????!!!!!! Stoooooooooichkov!!!! Stoooooooooooooooichkooov!!!!!

53 apoloXI, día

hanscast María Antonia Iglesias fue comisaria política de propaganda informativa...¡perdón! quise decir directora de informativos de TVE durante el gobierno de Felipe González. Desde hace años se dedica a intoxicar al personal empleando malos y barriobajeros modos en los medios en los que participa como contertulia. Hace poco, en ese programa-basura (Tele5, claro) llamado La Noria, la pusieron en su sitio definiéndola como yo hago con tu adorado Hristo. Ah, lo de "la Piraña" es un invento mío, pero "la Goebbels" fue el apodo con el que la bautizó la gente que en su época trabajaba en el ente público (¡y ahora no me vayas a preguntar quién co.jones era Goebbels!). JUANMA Llevo MESES refiriéndome al susodicho con multitud de eufemismos, no tanto para meterme con él -y menos con su bella señora- sino con el papanatismo y el cretinismo (mira, como lo que tenían el niño de Vallecas y el Calabacillas) que exhiben los que hacen del capitán madridista la medida de todo lo bueno y lo malo que acontece en nuestro fútbol. Últimamente te empiezas a deslizar por esa peligrosa pendiente que va de la lucidez al absurdo...Se ve que la cueva en la que te encuentras está llena de abismos. ¿Te mandamos un espeleólogo para el rescate? XD Saludos.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: Tú sí que estás hecho un calabacilla.

55 apoloXI, día

Juanma Creí que tu respuesta sería "¡Milana, bonita, milana!", aunque ésta le correspondería más a Roberto Gómez, por aquello de que el Azarías también era extremeño y -sobre todo- limitado, como él. Tú aún estás a tiempo. ¡SAL DE LA CUEVA, POR DIOS!

56 RSG, día

Por variar el tema, alguien hacía antes referencia al primer entrenador cesado en 1ª División. Mal pinta el tema para el Recre si en la jornada 6ª ya están nerviosos. Creo recordar que en Zaragoza tb se pusieron nerviosos muy pronto y al final descendieron. La línea a seguir es la del Sporting, que tras encajar 19 goles en las 4 primeras jornadas, mantuvo a Preciado y esa decisión tendrá como resultado la permanencia en 1ª. Y si no al tiempo

57 Dedalus, día

Auseva, que no puse que era el sucesor de Zidane, que puse que era el que más me recordaría a él ¿Ni eso me concedes? :) Pues yo no sé cómo va lo de la foto del Balón de Oro, pero me da que es posible que CR7 estrene cinturón para la ocasión. Injustamente. Hablando de cinturones, podríamos hacer una lista con los futbolistas más pijos del mundo. Yo cojo 3: Cañizares, Cristiano y Torres.

58 elcapita, día

Pero vamos a ver hanscast( o hanscastete, bueno no mejor hanscast venga), ¿ es que tan difícil es asimilar que se peude ser un gran jugador y a la vez un perfecto imbéci.l, desgraciado, zoquete, indeseable, auténtico gilipoll.as en definitiva? Ejemplos los hay a patadas, desde el mentado Stoichkov, que hace pocos meses incluso llegó al extremo de agredir a una embarazada, pasando por otro icono actual del barcelonismo, Etoo, y terminando con Maradona, p ejemplo. máximo paradigma, sumum, exponente y epígono de lo maravilloso jugador, el mejro sin discusión, que se puede llegar a ser, y el grado de indeseabilidad( otro de mis grandes palabros, que no sé siquiera si está reconocido por la RAE)y podredumbre humana y moral que un homo sapiens( en su caso antisapiens) puede llegara alcanzar. Sin perjuicio de que esa manía suya de esnifar hasta las tizas ha contribuido lo suyo . Otro ejemplo es Messi. No de indeseable por supuesto, que el chaval parece bueno y sano, pero sí de imbéci.l integral, como lo prueban sus respuestas cuendo le preguntaron que por qué diablos se fue a celebrar los goles con los Boixos sabiendo que esos criminales habían lanzado bengalas contra los aficionados del Español. Yo lo que creo es que como Hristo el pisa morena pisa con garbo es de los que apoyan con entusiasmo lo de las selecciones catalanas, pues a ti te pone más de la cuenta eh pillín, qué aunque dices que te la suda.n las selecciones y los nacionalismos, en el fondo te gusta provocar un poco al personal. En eso te ha salido un más que cualificado competidor en la persona de nuestro maestro de ceremonias, que cada día se supera. Rayando ya en lo circense en lo atinente a Raúl. Apolo XI, magistral tu definición de MA Iglesias, yo creo que al ser tan fea, forzosamente le debe aumentar su mala hosti.a innnata, porque mirarse al espejo cada día debe ser un durísimo trago. Y para el pariento no digamos, que la individua, aunque parezca mentira, está casada

59 percival, día

Para no variar el tema uno apuntaría que con los datos en la mano el futbolista español más relevante ha sido Luis Suárez. Su trayectoria y palmarés colectivo e individual no tienen parangón. Tenía que ser muy bueno. De los que han visto estos ojos el mejor fue Raúl.

60 elcapita, día

Jo, ahora que lo veo, los 4 anormale.s citados juegan o han jugado en el Barsa( Maradona). Ya sé que es casualidad, pero no deja de ser curioso que el "escolta chiquet, mes que un club" atraiga inteligencias tan prodigiosas. Pero como solo importa la futbolística, afortunados son desde luego. afortunados y que saben trabajar bien la cantera, no como Calderón y su mini yo, el gominolo. Apolo XI, ahora recuerdo que el compañero de fatigas del retaco pirañesco en la Noria, enric sopena( con minúsculas) sucedió a esa especie de miss españa al frente de los informativos felipescos. Y de mala hosti.a y sectarismo anda como mínimo igual que la susodicha. En menudas manos ha estado el endeudadísimo ente público RTVE jod.er.....y hablando de entes, no deja de tener guasa que un ente, la Piraña MA Iglesias, haya dirigido otro ente, RTVE. El ente demente. Esto suena a película de terror.

61 Jauminha, día

Elcapita, yo noy del Barça, es más, siempre he dicho que soy antibarça y antimadrid, pero para comepensar, aquí tienes jugadores gili.pollas fuera del Barça: Hierro López Simeone Alfaro Raúl (para meter algo de cizaña...) Fohler Kahn Barthez

62 kons, día

Yo sumo a los de Jauminha Hugo Sánchez Albelda Luis Enrique

63 elcapita, día

Vaya, ahora resulta que, involuntariamente, he abierto un interesante concurso para ampliar la relación de cenutrios que han sido o son grandes o notables jugadores. Estoy de acuerdo con tu valiosa aportación jauminha, aunque creo que llegar al nivel de Etoo es difícil; el camerunés ha puesto el listón muy alto. Maradona no cuenta porque esl sumum del sumum: inalcanzable por mucho que se lo propongan. Ya solo le falta decir que está deseando conocer a Bin Laden, tras decir que solo le falta estrechar la mano de Ahmadineyah (ya ha estrechado jubiloso las de Fidel y hávez). Hierro siempre ha sido el 23º árbitro de la Liga; casi ningún árbitro se atrevía a sacarle la amarilla. Y bochornosa su actitud tras ganar el Madrid la Liga del 2003, tratando de impedir( no recuerdo si al final lo logró) que sus compañeros dieran la vuelta de honor ante el público del Bernabéu. Simeone a un periodista que le inquirió, en el mismo tunel de vestuarios tras acabar el choque, sobre cómo se sentía tras perder 2-4 ante el Valencia, era el primer partido de la Liga 94-95 ¿ ati que te parece? esponde el periodista, pues....que mal claro. Entonces para qué preguntas boludo. Grandioso. Pero aquí doy la razón al argentino, pues aveces los periodistas preguntan verdaderas majaderías. Muy buena tu aportación kons....y una vez más, otro de lso grandes gilipoll.as, en este caso Luis Enrique, ha jugado en el Barsa.....curioso, qué tendrá el mes que un club que todos acaban igual jeje...

64 elcapita, día

...sacarle la segunda amarilla( a Hierro) quería decir...

65 juanob67, día

Hola ¿ porqué DEL BOSQUE no llama al ex 7? ¿no dices nada juanma(ahora que veo que participas)? Mola, contentos por empatar en casa porque el ex 7 marcó... ¿qué opinas de DEL BOSQUE juanma?.... ¿te invita a comer? ¿ es tu amigo?.... vaya, vaya, vaya ¿DEL BOSQUE=LUIS....? Y muchos más muuuuuuuudos Un saludo

66 tientos, día

De dream team nada de nada, estoy de acuerdo con Rodríguez. Balón de oro? uf, yo se lo doy a Messi, pero igual me pierden los colores. Guardiola? todavía es pronto para tener una opinión con cierto criterio, por mi parte solo decir que va por el buen camino. Yo con lo que me quedo del Barça de éste año es con la aptitud que sale a jugar, nada que ver con el Barça de los dos últimos años. Supongo que Guardiola algo tendrá que ver con eso.

67 tientos, día

Pues si que es triste ver en lo que se ha convertido Maradona. Aunque soy consciente de la calamidad de persona en la que se ha convertido, y aunque no encuentro explicación para ello, no me sale del alma despreciarlo.

68 sjou, día

Capitán, no sé si has leído mí anterior comentario, en caso negativo. Por favor, perdona. No fue mí intención cargar contra nadie. Era una broma, uno sabe con que intención lo escribe, pero no siempre sabe darle el tono para que se reciba. Por favor acepta mís disculpas. Tras leer el artículo, no me queda claro si carga contra Guardiola y el Barça, y de paso aprovecha y le da al Atlético, o es que le quiere dar al Atlético, y utiliza un Mc guffin( creo que se escribe así) que sería Guardiola. Lo que está claro, es que Juanma ha venido guerrero. María Antonia Iglesias, ¿ no hacía un papel en la película: Poltergeist ?, Siempre pensé que era ella. Por cierto me niego a llamar ( ya sé que os importa un bledo) equipo de ensueño, a uno que venció tres ligas en el último partido, tras llegar por detrás en el campeonato. Si acaso, Rin dream team. siendo generoso. Para mí, jugó mucho mejor el Barça que ganó la última champions.

69 hanscast, día

sjou a mi no me importa un bledo pero piensa que el barça de cruyff era anterior a Bosman, y ganar 3 ligas en el último partido no siendo el favorito tiene su aquél. aunque comparto el hecho que el barça de la temporada 2005-2006 fue el mejor de la historia: liga y champions, 0-1 en San Siro, 1-2 en Stanfford Bridge, 0-3 Bernabeu, 0-0 Mendizorroza...

70 elcapita, día

B noches Sjou. Lo leí, y no hay nada que perdonar hombre, es que me pareció que, además de la ironía, lanzabas una velada crítica a los que entendemos que el blogger es un oportunista de manual cuando se trata de Raúl. Siempre se agradece tu saber estar y tus deseos de que no haya ningún malentendido. Un abrazo.

71 kons, día

elcapita en lo que dices de Hierro tienes más razón que un santo. Su actitud fue bochornosa y estoy seguro que ese día se ganó el despido del RM. ¡Qué raro que nadie se hiciera eco de aquello! En cierta manera me recordó al día que Nacho Rodríguez no dejó al Madrid de basket dar la vuelta de honor en Barcelona porque fue la revancha de Djordjevic...pero no querer en tu campo y con tu público...patético. Un presidente como FP hizo muy bien en echar a un señor que siendo un simple jugador se creyó el amo del cotarro. Señores, se han jugado seis jornadas, ¿no es un poco pronto pero galácticos o dream teames? Saludos

72 elcapita, día

Estoy de acuerdo con sjou, prque hanscat, tan cierto es que ese Barsa jugó un fútbol grandioso ofensivamente hablando, como que era un perfecto coladero en defensa, más allá de la lógica e inevitable debilidad que en esta faceta tienen todos los equipos de vocación decididamente atacante. Y tb es un hecho que tuvo que esperar al fallo del Madrid, líder durante toda la temporada( esas 2 temporadas) para alzarse con el título. Uno de los peores equipos que ha tenido el Madrid en las 2 últimas décadas.Y lo mismo un año después, cuando precisó del hundimiento del depor en las 3 últimas jornadas, rematado con el fatídico penalty fallado por Djukic Extrema endeblez atrás que, junto a la soberbia y exceso de confianza que caracterizaba al Barsa made by Cruyff, dio lugar a goleadas tan sonrojantes como un 6-3 en La Romareda, o el mismísimo 4-0 en la final de Atenas: "salgan muchachos y diviértanse". A eso se redujo toda la preparación táctica de tan importantísimo encuentro para el inefable profeta( admirable, eso sí, su voluntad y sus cojon.es pare dejar de fumar tras sufrir un amago de infarto, y siendo como era fumador empedernido). Y aquella ignominiosa eliminación en la Copa de Europa de la 92-93 ante el CSKA de Moscú, fruto de la prepotencia más prepotente porque venían de un 1-1 en la ida y llevaban un 2-0 a los 20 o 25 minutos en la vuelta; eliminados con un grandioso gol de tacón. Pero no paaaaaaaasssssa nada; al término de esos partidos nefastos, el profeta daba con la clave de todo: " Bueno, yo ya venía avisando de que esto podía pasar...." se quedaba tan ancho y santas pascuas. Loor y gloria al tulipán

73 sjou, día

Uff, menos mal, me dejas más tranquilo capitán.Gracias. Antes de ir a dormir, una pregunta. Logrará Cruyffito ( cómo le gusta llamarle a Juanma) superar sus logros de jugador cómo entrenador barcelonista?. Hans, sabemos por qué le pusieron Dream team al Barça de Cruyff, si no lo hubieran hecho, el de Rijkaard aunque más breve, si me hubiera parecido pertinente el epíteto. ! que no le creaban ni ocasiones ¡,a este equipo le auguraba un reinado de varios años más.¿ Qué debió pasar realmente para destruir ese gran equipo?.

74 elcapita, día

Pues dulces sueños sjou. Yo me iré en breve a dormir tb. Para Dream Team futbolístico, el Milan de Sacchi. Eso sí que era un equipazo con mayúsculas. Lo tenía todo: solidez e inteligencia máxima en defensa, comandada por un extraordinario Baresi que tiraba maravillosamente el fuera de juego. Y un jovencísimo Maldini que subía y bajaba la banda izquierda como los ángeles.Un centro del campo creativo a la par que dotado de una impresionante fuerza y capacidad de recuperar balones: Rijkaard, Gullit, Donadoni.... Y arriba, un superclase único: Van Basten. La sensación de poder, de invencibilidad que transmitía ese Milan, era brutal: prácticamente ni le hacían ocasiones . Además de las humillaciones al Madrid de la sobrevaloradíma Quinta., recuerdo cómo ese Milan le ganó sin apenas despeinarse la Supercopa del 89 al Barcelona de Cruyff....y jugando además con casi todos los suplentes en la ida en el Camp Nou. 4 Champions( entocnes, la vieja Copa de Europa), en 6 años( en el 94 estaba ya Capello, que aprovechó y perfeccionó la magnífica base cimentada por Sacchi). Y en el 93 y en el 95, finalista. Eso sí que es un Dream Team con todas las de la ley. Y Sacchi, enternador casi desconocido hasta entonces, tuvo mucho que ver en la gestación y espectacular crecimiento de ese equipo....pero claro, como nuestro sin par anfitrión dice que los técnicos son poco menos que ornamentos prescindibles, pues eso . Vaya diferencia entre el Sacchi del Milan y el que aterrizó luego en el Atleti y en el Madrid.....

75 alber130, día

Hierro jamás ha sido un imbécil, más bien todo lo contrario. Calificar a Hierro de esa manera sólo puede demostrar dos cosas: o una supina ignorancia sobre su persona o un odio irracional hacia el mejor defensa central de la historia del futbol español. Estoy de acuerdo en que la calidad futbolística no tiene ninguna relación con la humana o intelectual, pero da la casualidad de que en este caso iban de la mano. Y sino, preguntad cuántos periodistas se llevaban bien con él? ¿Cuántas entrevistas concedía por la noche o por el día? ¿A cuántos periodistas hacía la pelota? ¿Con cuántos se iba de comidas o vacaciones? Os digo yo la respuesta para que no perdáis el tiempo: ninguno. Eso no es síntoma de ser un imbécil en este país nuestro. Y por cierto, no os creáis todas las cosas que cuentan sobre él. La mitad son mentira y la otra mitad no son verdad. Y además, sobre ninguna conocéis su versión porque a ningún periodista le ha interesado jamás preguntársela, no vaya a ser que le fastidiase el ataque gratuito y despiadado. El marido de Mamén está muy orgulloso de serlo. Creo que piensa que tiene una mujer maravillosa que le ha dado 4 hijos estupendos de los cuáles disfruta todos los días. Yo también estoy encantado de ser el marido de mi mujer. Espero que todos los que se refieren a Raúl de esa manera puedan decir lo mismo. A Guardiola hay que enjuiciarlo, como bien ha dicho hanscast, dentro de unos meses. Idolatrar o echar a los leones a un entrenador después de mes y pico de competición es una soberana estupidez. Un ejercicio intelectual estéril y en definitiva, no se trata más que del producto de la necesidad de llenar páginas de periodicos deportivos todos lo días. Por último, que tiemble el Shalke, el Paris St Germain, Robinho con su Manchester City y el Twente que viene el Racing. Se van a enterar estos de lo que vale un montañes. Les vamos a recordar lo bien que lo pasaron los romanos.

76 hanscast, día

sjou después de ganar en París la segunda champions, parecía imposible que ese equipo no fuera a formar una leyenda mucho mayor que el dream team. teníamos a los mejores jugadores en su mejor edad: valdés, puyol, ronaldinho, deco, eto'o, messi, xavi, iniesta.... todos apuntaban a que eso era el inicio de un ciclo y no el fin como fue Atenas. pero todo se fue al carajo. ¿Por qué? simplemente porque "nada se ve, sólo las sombras saben la verdad de las historias.." porque, con mis 33 años, el futbol me ha enseñado a responder ante un partido y cuestionado sobre lo que va a hacer mi equipo que "sobre el partido de hoy tengo dos teorías: una, que hoy vamos a ganar. y la otra: que puede que no lo hagamos". y esto me sirve para predecir el corto, el medio y el largo plazo del mundo del futbol. sobre el Barça de guardiola tengo 2 teorías: una que me dice que va a ser el mejor equipo de la historia azulgrana. y otra que me dice que no.

77 percival, día

Desmitificaciones. 1.La del Dream Team, muy bien expuesta arriba. Sobre la chulería de Cruyff en la víspera de la final de Atenas me gustaría recalcar que, preguntado por la entidad del rival, el holandés soltó que "futbolísticamente no son nada del otro mundo". 2.En cuanto al invencible Milán de Sacchi destacaría que tenía su lado vulnerable: sólo ganó un campeonato doméstico en cinco año, el de la 87-88. Una liga y dos Champions. Qué cosas, menos de lo que obtuvo Del Bosque en bastante menos tiempo. 3. A mí la Quinta del Buitre no me pareció sobrevaloradísima. Rebosaba talento y la Copa de Europa que se cascó en el 88 fue prácticamente impecable.

78 kons, día

hanscast se fue al carajo por obra y gracia de un caballo de troya mandado por FP llamado Etoo. Puede que FP se equivocara en el momento en que iba a estallar, lo que estaba claro es que lo haría. A las pruebas me remito. alber es tarde para empezar a debatir sobre Hierro, no estoy de acuerdo contigo sobre Hierro como persona y otro día si quieres y encarta lo discutimos. Saludos

79 elcapita, día

Cierto percival, pero en esa semifinal contra el PSV, a Hugo el macho le dio por ser Hugo gatillazo, Van Breukelen hizo el partido de su vida y el Madrid del Buitre ni siquiera llegó a la final; estos son los hechos más allá de las justificaciones o paños calientes que se quieran poner. Y de haber llegado a la final, aún había que ganársela al Benfica, que no sería nada del otro mundo pero jugó 2 finales en 3 años. Tampoco se puede dar por hecho que en una final a partido único, por muy superior que fuera sobre el papel, los blancos se fueran a merendar con papas a los portugueses. Sí que fue espectacular la trayectoria del Madrid en esa edición, dejando fuera al Nápoles, Oporto( campeón vigente) y Bayern. La flor y nata del continente en efecto.....pero de nada valió tras caer ante el PSV. Con el añadido de que esa misma quinta que tan impecable copa de Europa se "cascó" en el 88 , reforzada al año siguiente con Schuster, fue literalmente arrasada una noche de Abril en San Siro. Es cierta tu apreciación sobre el Milan, pero creo que un tanto menor si se tienen en cuenta las 4 Champions de 6 que ganó, más 2 intercontinentales, una( o 2, ahora no recuerdo) supercopas de europa, además de las 2 finales que perdió porque las jugó...de perogrullo claro, pero es que el Madrid de la gloriosa quinta no llegó a disputar ninguna en 5 años seguidos jugando la Copa de Europa , ni siquiera la de la temporada 87-88, cuando más cerca estuvo). Y ya que hablas de debilidades de aquel Milan, Es curioso que, aun cuando aún no estaba Rijkaard, el único equipo español que hizo morder el polvo al equipo de Berlusconi fue el Español de Clemente en la UEFA 87-88, de tan infausto recuerdo a la postre para los periquitos. Fue 0-2 en Italia( en Lecce, pues S Siro estaba clausurado), y 0-0 en Sarriá. Una trayectoria españolista similar a la del Madrid ese año en Copa de Europa, a tenor de la enorme dificultad de los rivales que tuvo que eliminar para llegar a la final

80 ostane, día

elcapita, ese maravilloso Milan se encontró con la niebla salvadora en Belgrado cuando estaba eliminado por el Estrella Roja, a falta de quince minutos para acabar el partido... Suspendido, se volvió a repetir, íntegor, con victoria del Milan y su consiguiente clasificación. Eso le permitió ganar esa Copa de Europa, y clasificarse para la siguiente, cuando n o habí podido hacerlo en la liga de su país. Si la niebla hubiera esperado quince minutos, no existiría ese fabuloso Milan. Y es que la vida es caprichosa, muy caprichosa.

81 percival, día

Sí, Albert, pero el dato sobre el rendimiento liguero de la escuadra de Sacchi es concluyente. Tenían al mejor entrenador y tenían a los mejores jugadores, pero esa combinación no lució/triunfó en su propio campeonato. Acaso allí se conocían bien esa forma de juego en la misma medida que el Madrid cayó con estrépito en la red estratégica de los rossoneri (aunque la segunda vez con una pizca de infortunio). Qué campeonato tenía Italia entonces, con el Napoles de Maradona, Careca, Alemao, De Napoli y el joven Zola; el super Milan; el Inter de los alemanes; la Juventus de Baggio. En semejante nivelazo la Sampdoria de Vialli y Mancini tuvo los bemoles de alzarse con el título. Qué suerte tuvo el Barça. Desde luego que el Benfica no fue inferior a PSV o Milan en las dos aburridísimas finales que jugó. Una pena que una huelga de TVE nos privara de la final, se supone que espectacular, de los milanistas contra el Steaua.

82 Osiris, día

Me encantan esas circunstancias de la historia, ostane. La niebla, el azar, el balón que no entra por un centímetro... Elcapita, te digo como sjou: te dejé un mensaje en el hilo anterior de explicación y disculpa. Saludos.

83 Pablo1, día

ostane: Con respecto al cruzado mágico...ten cuidado, que igual te hace gorda :-)

84 apoloXI, día

alber130 La imbe.cilidad manifiesta de Hierro (quien, por cierto, esta noche en la COPE ha tenido los cata.plines de decir que nunca ha sido un mandón...¡hay que jo.derse!) la circunscribo a su actitud chulesca y barriobajera para con árbitros y rivales. ¿No te acuerdas cuando en el Lluis Sitjar Guti y Roberto Carlos tuvieron que frenar a Miquel Soler -ex-compañero, además- porque se iba a por ese impresentable tras la patada, rodillazo en los bajos y manotazo en la cara (todo en la misma jugada) que había recibido por su parte? ¿Por qué Songo'o (creo que se escribe así) no quiso compartir equipo con Hierro en un partido contra el racismo? ¿Quizás porque tras un Real Madrid-Deportivo jugado pocos días antes le acusó de haberse metido con el color de su piel? ¿Y la permanente coacción hacia los árbitros? Siempre tras el pitido del final del primer tiempo. Lo mejor que se puede decir de este elemento es que cae mal a mucha gente. Para caer bien a todos hay que ser un santo o un canalla...y yo no creo en la santidad del ser humano...

85 alber130, día

Apolo XI. Vamos a ver si nos aclaramos con el significado de las palabras. Para ayudarte te remito a la Real Academia de la Lengua. imbécil. (Del lat. imbecillis). 1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s. 2. adj. p. us. Flaco, débil. Bien, según tú, un tipo alelado y escaso de razón fue capaz de tener amedrentados y controlados a todos los árbitros de la primera división española durante una década. ¿Me puedes explicar tú cómo es posible que un "imbécil" pueda lograr semejante hazaña? Sólo caben dos explicaciones, o no era ningún imbécil, o todos (sin excepción) árbitros de primera división (estamos hablando de decenas de ellos) durante todos esos años eran más imbéciles que él. Luego como lo segundo no es posible, está claro que no era imbécil. Creo que lo que tú pretendes llamar a Fernando Hierro con tu ejemplos es mala persona. Eso es lo que se intuye perfectamente. Bien, eres libre de pensar eso. Yo lo que puedo decirte es que tengo un amigo muy cercano a él, y te puedo asegurar que no es una mala persona. Fernando es un tipo con muchísimo carácter, y si quieres con demasiada personalidad y un poco de mala leche. Pero precisamente eso y su enorme calidad le permitió llegar a ser lo que fue.

86 auseva, día

Buenos días . Me hace gracia lo farrucos que están los del Gibraltar del norte . Han ganado un partido y ya se creen los reyes del mambo . Reconozco que me equivoqué al profetizar que no puntuarían antes de Navidad . Pero ahí los tienes , grandones como ellos solos anunciando una segura permanencia en primera. No descarto que si vuelven a ganar otro partido empiece a sonar el run run de la UEFA. RSG . Como vais a echar al entrenador si no tenéis dinero para pagarle el finiquito ni por supuesto para traer otro . Salvo que os vuelvan a regalar (una vez más) unos cuantos millones del bolso de los contribuyentes lo tenéis crudo para fichar y menos para echar a nadie. Juanob67. Enhorabuena , una vez salvado el Soporting ya te puedes centrar en tus obsesiones raulianas. De todas maneras , agradecidos estamos muchos por permitir que Raúl arrancara la racha goleadora en ese memorable 7-1 . Por cierto, durante esos dias de vino y goles no diste señales de vida. Dedalus . No te concedo ni el parecido . Petición denegada .