Menú

De dragones y patos

Si camina como un pato, grazna como un pato y tiene el pico y las patas de un pato, lo más probable es que se trate de un pato. Si uno desayuna con Valdano, come con Bielsa y cena con Guardiola, lo más probable es que se trate también de un pato. Mourinho está decididamente en las antípodas de ese circuito, una suerte de entente cordiale apoyada por "patos periodísticos" que van de cisnes por la vida; de ser algo, Mourinho sería un tigre de Bengala o una pantera negra, fieras, en ambos casos, de las que salen precisamente huyendo los patos en cuanto tienen ocasión. Los patos y los dragones son incompatibles, mundos opuestos, y tienen hábitos de vida y comportamientos distintos; la lucha resulta tan desigual que la táctica del pato no puede ser otra que picar y echar a correr, picar y echar a volar, picar y echar a nadar pero guardando siempre la ropa.

El Real Madrid ha tenido a lo largo de su historia, y naturalmente también durante las dos etapas como presidente de Florentino Pérez, a muchos y variados patos sentados en el banquillo, y por supuesto a algún que otro dragón. Quiero creer que, cuando F.P. se fue a por Mourinho, lo haría consciente de que estaba fichando al dragón entre los dragones, al dragón por excelencia, y supongo que caería en la cuenta de que aquel movimiento táctico no sentaría nada bien entre el sector de los patos; y menos aún cuando, tras una corta pero dura cohabitación, el dragón impuso su criterio y acabó guillotinando a una de las aves más descatadas, un pato con oratoria, un hábil discurso y cierto don de gentes que había puesto literalmente a caer de un burro al susodicho dragón.

Pero pese a que Mourinho ya no echa tanto fuego por la boca y está intentando mudar su piel de dragón por otra un pelín más diplomática, los patos, por mucho que el Real Madrid vaya como un tiro en Liga y sea favorito a la Champions, no tienen en modo alguno previsto levantar el pie del acelerador; ni ya lo espera tampoco, por cierto, el dragón. Y es que, como decía anteriormente, patos y dragones no se han llevado nunca bien. El pato lee a Arthur Rimbaud, el dragón a James Ellroy; al pato le gusta Elvis Costello mientras que al dragón le va Status Quo; el pato es de Almodóvar, el dragón de Quentin Tarantino; al pato le gusta la cocina cool de Ferrá Adriá, al dragón las sopas de ajo y los huevos fritos con puntilla. Cuestión de gustos siempre y cuando el pato no trate ladinamente, como viene siendo el caso, de imponer los suyos esquivando la verdad y torciendo demagógicamente la voluntad de los dueños del club, que siguen siendo sus socios, dragones, por cierto, en su inmensa mayoría.

Herramientas

199
comentarios
1 taros, día

Pole

2 yuncler, día

Points, como Alonso

3 nismas, día

Podium

4 yuncler, día

Ayer gano Sergio Maravilla Martínez, uno de los nuestros: "el Madison es al boxeo lo que el Bernabéu al fútbol". Este es dragón, y no pato... http://www.as.com/mas-deporte/articulo/madison-boxeo-bernabeu-futbol/20120317dasdaimas_1/Tes

5 captaina, día

De acuerdo con todo líder. Un sólo matiz, el pato escucha Coldplay, Costello es un dragón y de fuego recurrente.

6 oscaring, día

Buenos días por la mañana, compis. Curiosidad: El sustantivo pato se aplica en Venezuela (no si en algún otro lugar de Hispanoamérica), de forma coloquial y despectiva, a los varones afeminados. Me gustan más los dragones que los patos, pero también me gusta más esta nueva etapa de Mourinho, más inteligenta en cuanto a las declaraciones. Cuando los dragones hacen esto, los patos suelen enseñarnos de que pata cojean. Reflexión: qué carajo está pasando en el fútbol. Se me hace que la incidencia de episodios de "muerte súbita" o similares es mayor que en otros deportes con gran exigencia física. (todo esto visto desde un lego en materiamédica). Se agradecen aportaciones de profesionales del ramo que puedan aportar luz a este tema.

7 oscaring, día

De acuerdo totalmente con Captaina y su definición de Costello, fail de la entrada de hoy del blogger.

8 MUÑOZTOR, día

No estoy tan de acuerdo en los distintos gustos de patos y dragones. La principal diferencia es la hipocresía: cada uno hace lo que tiene que hacer, pero el pato es un hipócrita: poniendo un tono meloso y suave de voz y fingiendo siempre, todo el tiempo, adopta un aire de falsa modestia y de sensibilidad exquisita, apareciendo como una persona buena y apasionada por el buen gusto y se ve aplaudido por toda su cuadrilla de patos. Mientras, aunque dice no insultar a nadie, critica todo lo que puede y con dos únicas guías: sus intereses y aparentar ser bueno. Los dragones, con su sinceridad (aunque no siempre), van a su interés, pero ni tienen una cuadrilla tan clara de apoyo ni les importa perder parte de su imagen siempre que ello redunde en sus intereses. Guardiola pasa por un tipo exquisito y sensible y tiene toda su cuadrilla de aduladores, pero es un killer: echa del equipo a todo aquel que perjudica: Ronaldinho y Etó, p.ej.; o dice que no habla de los árbitros, y en realidad no para de hacerlo; o somete a su club a estar pendiente de su renovación; o echa mano de las cuestiones de la "esquinita" de ahí arriba. En fin, que Guardiola es un magnífico entrenador, valiente y contundente, pero consigue tener una imagen de Beato de Liébana. La cuadrilla de aduladores parte de un principio simple: Guardiola es buena persona y exquisito en su sentido del fútbol; Mourinho es mala persona y busca ganar con un estilo defensivo y tosco. Cuando la realidad desmonta descaradamente esta teoría, sencillamente se niega la realidad. Los goles del Madrid son de "casualidad" o todos al contrataque; los empates del Barcelona son producto de partidos "épicos" en los que "lo de menos es el resultado" (así se habló del empate en San Mamés). Si el Madrid golea, el equipo contrario es muy malo. Si golea el Barcelona, es que su juego es fantástico. La cuestión es que ese mensaje cala entre muchos aficionados.

9 yoyo, día

Puntos para mi y puntos para Alonso. Cosa de campeones.

10 MUÑOZTOR, día

P.ej., Guardiola opta por una plantilla corta: así todos están cohesionados, todos juegan mucho y da minutos a los canteranos. Esto tiene ventajas: juegan todos los de la plantilla y están contentos y da minutos a gente joven. Pero tiene desventajas: los jugadores pueden acaban cansados y tocados y a veces los jóvenes no responden bien. Al tener el viento a favor, la prensa alaba a Guardiola cuando da minutos a jóvenes, pero no le critica cuando tiene problemas de jugadores, a pesar de que tener una plantilla corta es un elección suya. Mourinho prefiere una plantilla larga, teniendo jugadores disponibles en cualquier momento, con mayores opciones de sistemas de juego. Pero tiene el problema de que no hay minutos para todos. A pesar de ello, en el Madrid se pueden considerar titulares a Cristiano, Benzemá de Higuaín (para dos puestos de delantero); Ozil, Di María y Kaká (para dos puestos de delanteros ofensivos); Khedira, Xabi y Lass (para dos mediocentros); Coentrao y Marcelo en el lateral izquierdo. Además, Callejón, Varane y Granero están teniendo minutos. A pesar de repartir tantos minutos, se dice que "no rota" cuando no hace otra cosa, o se critica que no da minutos a Sahín, o Morata.

11 nw_spain, día

A todos los equipos: análisis de sangre ya y fuera estúpidos controlitos de orina que no valen para nada, salvo para cumplir el expediente.

12 percival, día

Ah, sensacional entrada, pero el subjetivismo mueve a la discrepancia (¡fuera de ahí los Status Quo!). Y al pato le pondría de menú Pablo Coelho, U2 y Amelie. Al dragón le dejaría Tarantino, sin duda (pero craso error meter a Almodóvar como antípoda cuando Almodóvar está, precisamente, en las antípodas de la sensiblería). Al dragón le pondría los Primal Scream de XTRMNTR (por ejemplo). Y al dragón le mantendría, ciertamente, esa dieta que dice el Líder (que de esto entiende bastante más que uno). De otro lado, fuera de las salmodias que nos vende el periodismo ánade, yo sigo observando enormes similitudes entre Mou y Guardiola, diferentes formas para una misma condición de entrenadores top. Así, existe una bella simetría: 1) cuando Mourinho recalcó que el Barcelona era el mejor equipo del mundo en cuanto a posesión y que pretender hacerle frente con esa arma era suicidarse. 2) Hace poco, cuando Guardiola ha significado que él no puede ejecutar virtudes del Madrid porque carece de los jugadores idóneos para ello. Esto trae a colación las palabras de Santi Cazorla en cuanto a que el Madrid te mata y el Barça te mata durmiéndote. Perogrullada, quizás, pero para mí interesante por provenir de un jugador que me gustaría que hubiese fichado por el Madrid y que tiene la particularidad de reunir características idóneas para ambos modelos: tiene el toque, tiene el desborde, tiene la verticalidad. Tiene un dinamismo que a veces echo en falta en el Madrid, particularmente cuando no está Dima. Costello merece un blog aparte, hombre.

13 nw_spain, día

Don't worry, there is no need for you to say it.

14 putter, día

Buenos días. Percival, de acuerdo contigo en las virdes de Cazorla que describes. Te falta decir, porque quizás lo desconozcas, que en Málaga estamos esperando verlas sobre el terreno de juego. Solo en los dos o tres últimos partidos se ha visto algo que lo que era habitual en él en temporadas pasadas. Respecto del partido de hoy, comentar que el ambiente por aquí, entre afición y prensa, es bastante realista y poco esperanzado en conseguir algo positivo. Esperamos, eso sí, que el resto de resultados nos permitan seguir siendo cuartos, aunque con los mismos 40 puntos que tenemos.

15 percival, día

Como Juanma es un caballero, se ha cuidado mucho de significar a la némesis del periodismo foie. Lo hace, claro, porque él es figura capital del mismo. Ahí le colocaría yo junto a Jabois y Gistau. Tres artífices de la tesis, a mi juicio harto real, según la cual este proyecto del Madrid centrifuga en rebelde, contra el establishment. Es un Madrid outsider. A Alcaide no lo meto porque es pato cuando toca ser pato y cantar el himno operístico. Sobre el sectarismo en cuanto a los estilos significaría que el punto en común entre el juego del Madrid y el Barcelona estribaría, entiendo, en la recuperación de la pelota. El arma de la presión. Aquí es donde el fariseísmo de los estetas sobresale en todo su esplendor porque tradicionalmente esta gente ha considerado peyorativa la condición presionante cuando esa condición la ejecuta el Madrid. Pero la cuestión es que el Milan no goleó al Madrid en 1989 a base de tocar más o mejor la pelota. Y esta gente, sorprendentemente, es sacchista. En cambio, y esto siempre me ha asombrado, son anticapellistas. ¿Cómo se puede ser sacchista y a la vez anticapellista? Bueno, desde luego que carece de toda lógica. Les doy yo la respuesta: Sacchi humilló al Madrid y Capello no sólo humilló al Barcelona, sino que después hizo campeón al Madrid (aunque el subnormalito diría que ambas veces en mala lid).

16 percival, día

15 putter Culpa de Mourinho. Por cierto, hoy le toca a la tal Eleonora el testigo de la tergiversación: afirma que el entrenador del Real Madrid lleva "meses" criticando a la afición del Bernabéu. Cita como prueba tres declaraciones del entrenador, en diferentes fases de la temporada. Ello equivaldría, afirma esta periodista, a que el entrenador llevara "meses" (o sea, una semana sí y la otra también) hablando mal de la citada afición. Pero si hacemos el sencillo ejercicio de poner a un lado las veces en las que el entrenador ha "criticado" a la afición y las veces en las que la ha elogiado resulta, oh sorpresa, que pesa bastante más el platillo de las declaraciones a favor del club y todos sus estamentos (la señora o señorita esta debiera comprender que ella y sus colegas no forman parte de esa estructura, que de hecho su labor diaria consiste en arremeter contra el club). Y que el zuncho se inclina, por tanto, irremediablemente hacia el lado del elogio y no de la crítica. Donde no hay duda posible es en la balanza de estos periodistas: ellos sí llevan meses criticando: en la derrota y en la victoria. En la goleada y la dificultad. Cuando el madridismo en pleno ha hecho la ola y cuando alguno ha dudado. Al presidente, al entrenador, a los jugadores y a los aficionados. Ellos sí que critican a los aficionados. Cada día del año. Lo cual que la conclusión es, probablemente, bien sencilla: a Mourinho se le paga por hacer al Madrid campeón y esta gente no sabemos por lo que cobra (por informar no parece: ¿han informado alguna vez de los líos de vestuario del Barcelona? Porque de eso sí tenemos pruebas fechacientes, en boca de protagonistas que han hablado bien clarito).

17 Rero, día

Una vez fichado Mouriño, constanto que su fichaje comporta -cosa por otra parte habitual en los fichajes de entrenadores- el de todo su entorno.Y visto el progreso del equipo, desde que lo tomo Mou, estoy conforme y de acuerdo con su fichaje. Dicho ésto, hay que esperar que el mencionado "entorno" no nos estropee la fiesta. Me da mucho miedo esa gente, sobre todo a la hora de fichar. De momento va bien, relativamente bien, todo. Pero, ¡ojo, a los fichajes de cara a la próxima temporada! En Portugal no creo que haya más jugadores dignos de jugar en el R. Madrid, pues, si los hubiere, no acabo de explicarme por qué no funciona la selección lusitana. ¡Ojo avizor!, aunque creo que Mouriño será lo suficientemente inteligente -pero, ¿lo será libre?- para configurar él equipo y no dejar que se lo haga su agente Mendes. El tiempo nos dirá.

18 auseva, día

Buenos días. Me ha gustado el artículo, y la verdad es que poco se puede añadir o quitar. Ayer Guardiola, siguió con su sibilina y bochornosa campaña de desprestigio hacia el Madrid y hacia la Liga. Pero no sale ningún iluminado escandalizado diciendo que el santón azulgrana convierte el fútbol español en un lodazal o que esta poniendo en duda la limpieza de la liga española. En fin. Ha empezado el mundial de F1 con una carrera interesante. Sin el difusor soplado en Red Bull no suena la gaita como sonaba. Aun así, estarán peleando el mundial con McLaren y ya veremos si con alguien más. Mercedes sigue amagando con estar arriba pero sin concretar, Massa sigue negado y para los alonsistas la vida sigue igual, que cantaba el gran Julio. Tanta revolución para acabar pidiendo la hora con un Williams subido a la chepa. El coche es malo de c.....s, pero que manos tiene la criatura que lo conduce. Con un “carro país” y acaba quinto saliendo desde el puesto duodécimo. Tiene un mérito tremendo. Para mi más que los cuatro de delante. Salvo por el detalle de que no tarda tanto en calentar las ruedas, el coche no parece que haya progresado mucho. Y encima de velocidad punta anda escasito. Parece que tienen preparado un nuevo chasis para pasar los crash-test. A ver si van mejorando carrera a carrera y con la lucha RB-McLaren hay opciones de pelear en el último tramo de la temporada por el mundial. Esperemos que se repita la temporada 2010 en cuanto a evoluciones.

19 percival, día

6 oscaring Esta "nueva etapa" no es tal. Simplemente, ahora se mira desde arriba de la tabla y la actitud, en consonancia, ha variado. Del mismo modo que varía la de Guardiola: que de significar la importancia del título doméstico ahora procede a dudar de la limpieza de la competición. Esto, obviamente, descoloca a los de las barricadas. Es demasiado tarde para exigirles profesionalidad antes que sectarismo, así que ellos siguen en las mismas: elogiar a Guardiola -que ahora critica el escenario- y criticar a Mourinho -que ahora no critica-. Está pasando todo el tiempo y los pobres andan descolocadísimos: hace bien poco escribían que Granero estaba jugando porque Mourinho se había rendido a las exigencias de la grada (WTF?). Ahora uno que escribió que a Mourinho no le gustan los jugadores "de calidad" (ojo, que entre los que no tienen calidad metió a ejemplares como Drogba, Sneijder, Etoo o Di María), uno que escribió eso, digo, significa ahora que es que el Madrid cuenta con cinco de los diez mejores atacantes del mundo. Y así están, víctimas de sus propias paridas. Es como si un tío te llama "fracasado", "perdedor", "mal perdedor" o "despreciable" porque su equipo te gana la liga y al año siguiente, cuando es el tuyo el que se impone, afirma que esa misma liga está adulterada. Y te sigue insultando, claro.

20 auseva, día

Off topic. Por si hay algún aficionado a la pesca del salmón. Ya ha salido "el campanu". En el Narcea.

21 evonimo, día

Admirado Juan Manuel:Le leo a diario por ser un oasis entre tanta pobre prensa deportiva por su ecuanimidad.Su artículo de hoy es la realidad pero hay que dar un paso mas.Periodista Digital publicó hace dos dias el infame articulo de Segurola en la prensa italiana (quizas le faltó valor para publicarlo en Marca);swencillamente repugnante e incluso querellable pues no se puede difamar mas cobardemente a Mouriño.Es hora de que a este pato intimo amigo personal de Valdano al que sirve de manera vergonzante reciba las descalificaciones que merece.Trabaja en Marca pero vino de Prisa: una verguenza.Espero que el club le prohiba entrar al Bernabeu y se tomen medidas.Eso es un insulto al periodismo.Creo que aunque asista a futboleros no debe callar,y ya lo ha demostrado otras veces,y denunciar esa cobardía.La verdad que los comentarios que generó en Periodista digital lo descalificaron totalmente; y este pseudoperiodista es la estrella que hace las crónicas de Marca pero no publica artículos donde opinar ,en linea con su valentía.Espero ponga nombre a este pato

22 percival, día

18 Rero Esa tesis es bastante estúpida. También la mantiene Torres, según el cual una de las razones de que juegue Di María no estribaría en su rendimiento, el hecho de que sea el mejor pasador del equipo y una pieza esencial para que el equipo no se parta, sino en dos factores: sus prestaciones defensivas (WTF???) y que es de Mendes. Esto mismo se escribía el año pasado a propósito de Carvalho -otro jugador que no tiene calidad, por lo visto- y ya vemos lo que juega Carvalho. El problema de la continuidad de Mourinho lo veo yo más allá: en la idiosincrasia del Madrid, tan diametralmente contraria a la estabilidad. Ya vemos que de un empate se intenta hacer un cataclismo. Ya estamos avanzando al punto de considerar una goleada del Madrid como algo indecente. Ése es el peligro: cuando el Madrid dominaba Europa era así: menosprecio permanente a buena parte de los logros. El otro día, en el formidable partido contra el Espanyol, un vídeo de youtube nos revelaba que las recuperaciones del Madrid en zona de peligro obedecían a que los espanyolistas son "una banda". Es el tipo de comentarios -en este caso dispensados por Manolo Lama- impensables cuando es el Barcelona, que en esto ha sido para mí el mejor equipo que he visto, con diferencia, provoca el error del rival y le roba la pelota al contrario o consigue crear peligro en virtud de su presión al rival. Vamos, que según la tesis de Lama, a la vista de alguno de los goles que le ha metido el Madrid esta misma temporada al Barcelona, resulta que el Barcelona -jugadores como Valdés, Piqué, Puyol, Abidal o Alves- es "una banda". Y no.

23 percival, día

Antes de Mourinho el Oporto llevaba 17 años sin ganar la Copa de Europa, el Chelsea 15 sin ganar la Premier League y el Inter 45 años, 45, sin conquistar el máximo trofeo continental. Pero nada, con Juande Ramos estos equipos hubieran conseguido lo mismo o más. (Y el Manchester United es mejor sin Cristiano).

24 frjparen, día

La Pepa hace menos de un año: "La Liga es el título que demuestra más cosas que cualquier otro y nos tenemos que centrar en eso" Hoy, la Liga no esta limpia y chicos olvidaos de la Liga que está imposible. Vaya, cómo ha cambiado el cuento, ¿no?

25 putter, día

De acuerdo con Evonimo. El tal Segurolo, gurú de la letras deportivas para muchos, solo escribe al dictado de sus filias y sus fobias. No despiertan su interés las palabras de Ferguson sobre el Bilbao: “De cuantos equipos han pasado por Old Traffor, es el que más ha corrido”. Me recuerda esto a aquel Sevilla que ganó la E.L., como corrían y qué fútbol tan intenso. Lástima que, al inicio de la siguiente campaña, el pobre Antonio Puerta se dejara la vida en el campo. También recuerdo al brillante Getafe que hizo un campañón en E.L. Lástima que, al inicio de la temporada siguiente, el pobre De la Red casi perdiera la vida en el campo. Extrañísimos ambos casos si tenemos en cuenta que estaban bajo la supervisión del eminente nutricionista Dr. Escribano, de cuyas milagrosas papillas hablaba y no paraba la prensa. El caso del Bilbao no es igual. Que yo sepa no tienen nutricionista y solo tienen a Sabino Padilla, con larga experiencia en un deporte agonístico como el ciclismo y ya sabemos que en ese deporte no pasa nada raro. Que todos los extranjeros implicados en la O.Puerto hayan sido sancionados en sus respectivos países y, a su vez, no lo haya sido ninguno de los españoles, solo indica que en este país se llevan en serio las cosas del dóping. La verdadera explicación a todo esto es que en el extranjero nos tienen mucha envidia y, como todos sabemos, la envidia es mu mala.

26 vitesse, día

Buenos días querido Putter. Aunque en esta ocasión, no te pueda desear suerte, al menos que disfrutemos de un partido entretenido. Un abrazo.

27 percival, día

Pues yo creo que las filias y fobias son naturalísimas. Y que como sucede con los árbitros, lo antinatural sería concebir que alguien vinculado al fútbol, aunque sea para contarlo, no tenga preferencia sentimental por un equipo determinado. De hecho sucede: sabemos de toda la vida que tal o cual periodista es del Atlético o del Barcelona. Sabemos que Besa u Oliveros son del Barça, con total naturalidad. Hete aquí que extrañamente la actualidad del Madrid, la retransmisión de sus partidos o la escritura de sus crónicas, suele ser tarea para un periodista que no "es" del Madrid. Así en la prensa nacional con El País como paradigma, en las radios nacionales con la Ser antes y ahora la Cope como paradigma y, ahora rizando el rizo, en la prensa deportiva, especializada, de corte madridista: el caso Marca. Yo encuentro naturales las fibias y las folias (jaja) pero entiendo que el profesional tiene que esforzarse en estar por encima de las mismas. Me fastidia en este sentido, especialmente, el periodismo de prejuicios: el día que jugó Granero, la visita del Zaragoza, ya habían decidido muchos periodistas que ése sería el mejor Madrid de la temporada. No lo fue, pero lo vendieron como tal. ¿Qué estaría diciendo esta gente si Granero estuviera metiendo goles y dando asistencias como está haciendo Kedhira? Es el periodismo de prejuicios. Vuelvo con Manolo Lama para recordar que en el mundial 2002, con España ya clasificada para la segunda fase, Camacho saca contra la poderosísima Sudáfrica un once en el que no está Fernando Hierro. Para Manolo Lama, periodista que durante la temporada cubría al Madrid, todos los goles recibidos por la selección y el Madrid eran culpa de Hierro. Lo tenía decidido de antemano. Ese día, al comenzar su retransmisión, afirmó que España no iba a tener problemas en defensa. Porque no estaba Hierro, claro. Bueno, pues a España le cascaron dos goles. Y Hierro figuró en el 11 ideal del Mundial pese a que su equipo cayó en cuartos.

28 Ets, día

Matizar para quien le interese, que Sabino Padilla dejó de ser galeno del Athletic en agosto de 2007... Saludos.

29 percival, día

27 Heimdall Claro, hombre. Lo suyo es que el modo talibán se emplee contra el Madrid. Esto de defender al entrenador, los jugadores, el equipo...¿esto que es? Hay que ir contra ello, derrumbarlo. ¿Qué es esto de seguir con el mismo entrenador dos temporadas seguidas, de sentirse felices con el liderato en la liga, de no caer en octavos de Champions, de meter más goles que nadie, de no cambiar media plantilla en verano? Eso sí, luego vemos a la afición del Athletic darlo todo por su equipo y todo son parabienes. Ya quisiera el Madrid tener ese aliento.

30 jc59, día

En realidad, el año pasado todo esto era más divertido. Entonces, nuestro reto era desenmascarar a una legión de hipócritas ventajistas que vendía burras a favor de viento. Conseguirlo era difícil, pero entretenido y gratificante, ya que resultaba argumentalmente osado y un punto underground, con lo que veníamos a desfilar como los elementos discordantes dentro de la parafernalia buenista, ventajista, progresoide y "chupiguays" del guardiolismo, el tikitaka y la humildat justamente recompensada. Como ahora chupan rueda, y el diablo está muy moderadito y controlado (ojo, que es porque va por delante), aquí todo quisque se ha destapado. Y como el fundamento del discurso de los supuestamente buenos es más falso que una moneda de tres euros, ahora se les ve el cartoncillo de sus contradicciones, falsedades y consignas demagógicas. Consecuentemente, ahora nuestra posición es tediosamente cómoda, porque rebatir discursos como los de los culés de este foro, el de los segurolas de turno o el de la del campanario y sus mariachis diciendo que no hablan de los árbitros, por ejemplo, se convierte en un coñazo desde el punto de vista argumentativo, de tan gruesamente espesas y ridículamente inconsistente y contradictorias que son sus explicaciones. Por todo lo anterior, parece que la situación invitaría ahora, más bien, a quedarse mirándolos cómo se revuelven, a escuchar las sandeces que vomitan y a descojonarse un rato disfrutando nuestro buen momento. Por esto creo yo que, siendo buenos los artículos de nuestro jefe de blog, y siendo admirables muchas de las intervenciones de los bloggeros, quizás la mejor contestación al espectáculo que está dando el Mal sea la que he leído a algún bloggero cuando escribe: Jo, jo, jo. Y es que, oye, lo resume todo.

31 erzuru, día

Buenos días. "A Alcaide no lo meto porque es pato cuando toca ser pato y cantar el himno operístico.". Pues yo si le meto. Por dos motivos. Primero: cualquier persona es susceptible de cambiar de opinión respecto a lo que sea y a quien sea. Segundo: no se ha caracterizado Alcaide precisamente, al contrario que otros, por beneficiarse profesionalmente de ciertas posturas que ha mantenido a lo largo de su carrera. Cuando el multiimputado Moncho era el rey del mambo y paseaba su palmito por Prisa, Alcaide y Carbajosa eran de los pocos que iban contracorriente contando ciertas cosas que, en fin, al transcurrir de los años... No es difícil imaginar el tipo de presiones que debieron soportar. Se podrá argumentar, claro, que Florentino les manejaba como a marionetas, pero hete aquí que, en aquella época de venta de entradas con nocturnidad, Florentino, ni estaba, ni se le esperaba. Pero vamos que seguramente ahora sí, ir contracorriente opninando a favor del entrenador del Real Madrid, le estará reportando pingües beneficios profesionales, como poco. El que no haya cambiado en su vida de opinión alguna vez, que tire la primera piedra. Yo desde luego, no pienso.

32 percival, día

34 erzuru No hombre, no es eso. Yo cambio de opinión a diario, porque intento ajustarme a los hechos y la realidad suele contradecir los prejuicios, y te aseguro que yo me quiero mucho. A Alcaide no lo incluyo porque creo que opina al dictado. Ahora y cuando en esa época pasada que dices. No me lo creo, sencillamente. Aquí todos hemos cambiado de opinión respecto al Mourinho de aquél Inter que perdió 2-0 en Barcelona, liguilla de la Champions 2009-2010. No es eso, yo encuentro una diferencia entre poder cambiar de opinión y tener la opinión siempre en una determinada dirección. Quiero decir con esto que en realidad no creo que la opinión de Alcaide haya variado un sólo milímetro: es exactamente la misma. (La mía sobre FP ha cambiado molecularmente, por ejemplo: estoy encantadísimo con la dirección del club, la consistencia que está cogiendo el modelo, el apoyo sin fisuras cuando surge alguna grieta. Mi opinión, especulativa pero en base a visto lo visto, es que si el presidente perdiera el juicio mañana y destituyera al entrenador, el mourinhismo del señor Alcaide se evaporaría con la misma radicalidad que se ha evaporado su antimourinhismo. Un antimourinhismo más radical si cabe que el de los antimourinhistas de guardia. Muchos de ellos antimourinhistas de temporada: se trata de atizarle al entrenador del Madrid. Y si está respaldado por el club, doblemente).

33 auseva, día

Para Heimdall. Yo creo que es justo al revés. Me parece que el ex-segundo entrenador de Sir Bobby Robson lo que ha conseguido es la radicalización completa de los antimadridistas. El mejor entrenador del mundo y el más exitoso de la ultima década, es el que mayor apoyo ha conseguido entre la afición madridista. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Lo que pasa es que como tu no eres aficionado del Real Madrid lo ves de otra forma.

34 percival, día

En cualquier caso, uno se encuentra comodísimo con el Alcaide actual y desde luego que algunos de los puntos que han puesto sobre algunas íes los considero esenciales en esta lucha contra el establishment AMI. Luego en lo personal, acudiendo a la forma y tal, es sencillamente que a JMR, Jabois y Gistau los tengo en un escalón superior por lo bien que escriben. Alcaide me parece muy bueno -y por eso está donde está-, pero encuentro un aliento especial en los tres citados. Lo cual es virtud también, todo hay que reconocerlo, en alguno de la dirección contraria: no seré yo quien le niegue el talento a Carlin, SS o algún otro. Pero esto es negativo para ellos, claro: si un tipo de sal gorda vomita razonamientos de sal gorda es desde luego menos perverso que alguien con talento dedicado la prostitución intelectual.

35 alber130, día

¡¡Vivan los dragones!! ¡¡Viva el Real Madrid!! ¡¡Viva Mourinho!! ¡¡Vivan Juanma y su blog!! Dicho todo esto, que me ha relajado mucho. Vamos a lo verdaderamente importante, a ganar al Málaga esta noche y un partido menos. Lo demás sobra. Por cierto, desearle lo mejor a los patos, a ser posible que se liguen a un Cisne que están de muy buen ver y seguro que lo disfrutan mucho, se relajan y dejan por un lado de decir tantas tonterías y por otro de atacar a quién no deben. Por último, querido señor Heimdall, vaya empanada que tiene usted. Pero vaya empanada. Recuerda que estamos hablando de futbol por Dios. ¡¡Qué desbarre!! Reflexione un poco, relájese y se dará cuenta de que la cosa no es para tanto. Y eso sí, le deseo un feliz domingo.

36 mrsambo, día

Gran homenaje de Juanma a todos los mourinhistas que hemos hecho chistes en honor de nuestro entrenador. El mourinhismo va a llegaaaaar. Aquellos entrañables momentos en los que Juanma era pato cuando nuestro entranador era Capello, otro dragón.

37 mrsambo, día

Percival yo recuerdo cuando Capello entró el primer año en el Milán lo halagos que se le hacían desde Canal Plus, decían que mejoraba a Sacchi en el juego combinativo y en el último tercio del área jajaja. Lo que son las cosas.

38 percival, día

40 mrsambo Desde luego: con peores mimbres que Sacchi consiguió para el Milan más cosas que Sacchi. Pero toda la púrpura nuestros estetas se la dan a Arrigo. En otro orden de cosas, andaba yo preguntándome si Pepe Mel es un cateto.

39 percival, día

Vía Twitter he llegado a esto: "Por último señalar que, ante la recaída de Abidal, se espera un nuevo “Anims Abi” por parte de los jugadores madridistas, mientras el respetable se pone en pie y aplaude, como si de la salida de Iniesta del terreno de juego se tratase… Una escena ya vivida en otras ocasiones, con el propio Abidal en el Bernabéu, con De la Red en el Camp Nou… ¡Ah no, perdón, ha sido un laspus!". http://www.lacompaniablanca.com/pellegrini-no-nos-guarda-rencor/ Mala leche gastan algunos, eh?

40 jc59, día

Juanma o alguien que sepa: ¿existe la posibilidad de ver todos los comentarios de un bloggero determinado en este blog?

41 percival, día

42 Heimdall Bueno, pero todo eso es mentira (quitando las cuestiones de palmarés, que desde luego los que atesoran DB y Guardiola están atesorados por méritos propios). Precisamente, una de las claves del éxito de Guardiola es idéntica a una de las que empieza a explicar el éxito del Madrid de Mourinho: el respaldo estructural del club. Yo entiendo que hubiera gente más feliz cuando el Madrid echaba a Antic en medio de una temporada o cuando ni con la consecución de una Copa de Europa se interrumpía la crisis estacional y el consiguiente cambio de entrenador y proyecto. Los entiendo desde una óptica diametralmente opuesta a lo que le interesa al Real Madrid, claro. ¿Tú crees que para el Inter la CL de 2010 constituye un "infame legado"? Porque esa parte sí que no la he entendido.

42 ANS, día

NO NOS OLVIDEMOS DE MIGUEL MUÑOZ. Miguel Muñoz fué un gran jugador y luego fué y sigue siendo el entrenador más laureado del futbol español. Este madrileño y madridista todavia no ha sido superado por nadie. Al César lo que es del César.

43 jc59, día

42 Heimdall, día 18 de Marzo de 2012 a las 13:03 dijo: "En cuanto a la cuantificación de los éxitos, me temo que el más exitoso no es el portugués, sino el gran Vicente del Bosque, quien acumula un título mundial de selecciones y las dos últimas copas de Europa madridistas, todo ello, claro está, sin necesidad de azuzar a las masas descerebradas y violentas en un intento de crear una "Guardia de Korps" que le proteja de eventuales decepciones en el futuro inmediato." Azuzar, lo que se dice azuzar, Del Bosque no azuza; solo se limita a despreciar al supuesto club de sus amores cuando le ofrecen un homenaje. De este entrenador, ya escribí en el foro lo que pongo más abajo, y sigo ratificándome en la opinión: Y, entre las copas de Europa y el mundial, lo que tiene es un ridículo espantoso por Turquía, creo que fue. Ningún equipo de los grandes solicitó sus servicios entonces, que yo sepa. El Madrid de Del Bosque, copas o no copas, era un barco a la deriva que se autogestionaba solo porque tenía un grupo de megaestrellas que, además de ser muy buenos, jugaban cuando le salía de ahí, de forma que una copa de Europa de un año se complementaba con un séptimo lugar en la liga, haciendo unos partidos en el Bernabéu que eran una vergüenza, con bronca constante del público y, lo que era más grave, al Marqués no le hacían ni p. caso, si es que no le mandaba directamente a tomar por c., como por ejemplo hizo Hierro delante de 100.000 espectadores atónitos. Aquel año, de no ganar la CHL, el equipo hubiera quedado fuera de esa competición al año siguiente. En cuanto a la selección, ya se la entrena Guardiola todos los días. O sea, un bluff.

44 jc59, día

46 Juan Manuel Rodríguez :-))

45 percival, día

48 jc59 Claro, por eso decidieron no ganar nada justo antes de estar Del Bosque y decidieron dejar de ganar títulos justo cuando se fue Del Bosque. Failazo. En cuanto a la selección, pues otro: ya me contará usted qué entrenamiento le hace Guardiola a Llorente, Silva, Casillas, Alonso, etecé. En lo del Besiktas sí tiene razón: es un equipo que gana su liga y la CL casi todos los años y sólo dejó de hacerlo el año que le entrenó Del Bosque: de modo que a DB podemos analizarlo en base a ese año. Y ya que estamos, Mourinho es única y exclusivamente analizable por el 5-0 que nos metió el Barcelona. Y la Séptima fue un mojón porque se cayó una portería en el Bernabéu. Sobre lo que dice Heimdall, pues la encuentro una de las falacias más simpáticas de toda esta campaña: la suposición de que al Madrid le perjudica tener a Mourinho (está complementada con lo perjudicial que le resulta contar con Cristiano Ronaldo). ¿En qué? diría un observador externo, si resulta que con Mourinho el rendimiento del Real Madrid es creciente y va a mejor. Pues en la imagen, claro. Pero ¡ay! Resulta que quienes ven deterioro en la imagen son los que siempre hablan y han hablado mal del Madrid. Los que critican el juego (¿aún queda alguno?) son los que siempre lo han criticado. (Recomiendo lectura de la crónica de Segurola de un 2-1 en Munich con el que el Madrid se clasficó para la final de la Octava: tremendísimo varapalo a un equipo que había conquistado un éxito poco discutible. Interesante contrastar esa crónica con los elogios al Barcelona tras clasificarse en Stamford Bridge a pesar de ser muy superado en juego y ocasiones por el Chelsea). Si para estas personas el Madrid siempre ha tenido mala imagen y nunca ha jugado bien ¿Dónde está el deterioro? ¿Por qué están tan enfadados? Pues porque el Madrid gana, por qué si no.

46 percival, día

50 Heimdall Fail. No seré yo quien le quite un ápice de calidad a la actual plantilla del Madrid, pero me temo que los alemanes no son subcampeones del mundo. Lo cual que si miramos los grupos que gestionaron Sacchi o Cruyff, el que tiene Guardiola descubriremos, ¡oh sorpresa!, que también eran constelaciones de estrellas futbolísticas. Nos ha fastidiao. La cuestión está en quién eran las stars del Oporto antes de recalar Mou allí o cuál era el trayecto Europeo del Inter antes de 2010. La cuestión es que el Madrid ha caído sistemáticamente en octavos de CL cuando resulta que un año sí y al siguiente también disponía del mayor presupuesto de la competición. Pero hay otra tesis, claro, según la cual esos jugadores que hay ahora no son buenos. Que Benzema es un paquete, Casillas un petardo y el único medio decente es Ozil porque Guardiola, supuestamente, se interesó por él. Los de esta tesis son especialmente tontos porque sosteniendo esta tesis están realzando aún más la valía de Mourinho. Y entonces son triplemente tontos porque también afirman que Mourinho es un mal entrenador. Y amarrategui.

47 mrsambo, día

Percival 37. CONCUERDO en todo.

48 percival, día

Recomiendo que vean el partido de esta noche en algún link de cadena extranjera, con locutor inglés, francés, italiano o alemán. Ya veraá, ya, lo deteriorada que está la imagen del Madrid.

49 percival, día

El otro día Paco 'Mourinho tiene que hacer otro planteamiento' García Caridad consideraba que el entrenador había ofendido a un señor que recorrió 600 kilómetros desde Asturias para ver el partido europeo del Madrid y regresar ipso facto a su ciudad. Le ofendió, Mourinho, porque Mourinho se fue a devolver el aplauso a una grada que había estado animando al equipo. ¿El testimonio de ese señor? Bueno, el propio Paco García Caridad, que pocos días antes había estado alabando la "transgresión" en todo de Hugo Sánchez y deificando a un Madrid que jugaba al contragolpe en Nápoles, indicó que este señor que hacía 600 kms, veía el partido, se marchaba humillado por Mourinho, y hacía otros 600 kms, era un señor imaginario. Así está el percal. Está fatal que Mourinho le haga esto a un señor que he fabricado en mi cabeza.

50 frjparen, día

Heimdall, con todo el respeto le digo que es usted una anomalía, una excepción, de hecho es el primer socio del Madrid que yo conozca que deja de ser aficionado del Real Madrid por lo que fuera o fuese que es lo de menos, vamos que uno en su vida puede cambiar de partido político, de esposa, de estilo musical, pero la afición a un equipo de fútbol y más siendo usted ya socio, amigo eso es para toda la vida; lo dicho, es usted al primero que me echo en cara que es madridista y socio de la entidad y reconoce públicamente que ha dejado de serlo, ojo, que yo no se lo censuro, créame, pero me reconocerá usted que es raro, raro, raro…

51 percival, día

56 frjparen Más que raro es inverosímil. Y bueno, ya he dado bastante la tabarra. Me voy a comer pato. Ya nos leemos en el after.

52 Drow, día

Palabras clave: "masas descerebradas" "Infame" "Vomitivo" "Gran Vicente del Bosque". Tremendo, Hoyga. Que biba la Hélite.

53 auseva, día

Para Heimdall. Para mi Mourinho es el mejor entrenador de la década por que ha ganado títulos y ha triunfado en tres países distintos, con todo lo que eso conlleva. Idioma, cultura y estructuras futbolísticas y medios de comunicación diferentes. Y además lo ha hecho con equipos de segunda fila que como expone Percival en el post #24 llevaban muchos años sin llegar a lo mas alto. Del Bosque coincidió en el Madrid de las dos champions con el mejor ramillete de estrellas desde la época de Di Stefano. Y aun así podríamos preguntarnos si otro entrenador más capaz no hubiera conseguido mucho más. Respecto a su periplo en la Selección, opino que ganó el mundial gracias a Casillas, y con eso lo digo todo. Guardiola si me parece un extraordinario entrenador, pero hasta ahora ha remado a favor de corriente. En su club, en su pequeño país y con unos jugadores increíbles. A ver si con otros equipos, en otros países, repite algo parecido. En lo de “azuzar a las masas descerebradas y violentas” . Estas afirmaciones gratuitas me parece que son de mentes que viven en una realidad virtual paralela. A mi lo que me preocupa es como determinadas doctrinas periodísticas llevan a gente aparentemente normal a llamar talibanes a los aficionados de un club de fútbol. Yo soy aficionado del Real Madrid. Y ya puede estar de presidente o de entrenador Perico el de los palotes que seguiré con más o menos pasión e interés siendo aficionado. Pero de ahí a convertirme en un radical violento va un trecho largo. En cuanto al legado del portugués. Parece que el recuerdo que dejo en los equipos que ha entrenado no ha sido tan malo, cuando ha conseguido que aficiones y ex jugadores hablen maravillas de él y le echen de menos, al punto de pedir su vuelta. No veo por que en el Madrid va a ser diferente. Por cierto. No veo diferencia entre llamar nazi, comunista o taliban a otro participante si no se está de acuerdo con él. En todos los casos es igual de censurable.

54 auseva, día

Para Percival. Yo a Segurola si le discuto el talento para escribir o hablar con cierta brillantez. Es malo como la peste. Aburrido, prepotente, pedante y previsible. Lo que le reconozco es el talento para que a pesar de su mediocridad consiga mantener esa imagen de super-estrella periodística y seguir vendiendo motos que son más viejas que la tos pero que todavía muchos siguen comprando. Por cierto. Antes de que los que saben poco de fútbol se humedecieran con el Athletic de Bilbao del Loco, el Depor de Irureta ya había ganado en Old Trafford, en Munich, en Turín, en Londres o en Milán. Y todo en Champions. La Europa League es una competición descafeinada que no interesa a los equipos importantes. Sobre todo si están peleando por la liga de su país. Ni el United ni el City están muy apenados por su eliminación. De hecho, de los repescados de la Champions solo sigue el Valencia. En cualquier caso, si la gana el Schalke 04, mucho mejor.

55 Azulon, día

Buenos días, Antes de marcharme a trasegar los oportunos aperitivos, les dejo enlace de Alfonso Ussía sobre la Final de Copa. Para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo. http://www.larazon.es/noticia/2973-etoo-mas-que-el-rey Y ya saben, si hoy ganamos será porque el Málaga es lo más parecido al ejército de Pancho Villa que por el Bernabeua ha pasado, y si perdemos será porque Mourinho es muy malo, como entrenador, como persona y como vendedor de pijamas. Que ustedes lo pasen bien y Hala Madrid!!

56 jc59, día

50 Heimdall 51 percival Os daré cumplida respuesta esta noche, dado que ahora me tengo que ausentar. Solo dos avances: 1.- Alguien ha censurado la cuestión de utilizar etiquetas gruesas (en este caso "talibán") cuando opinamos sobre lo que otros opinan. Estoy de acuerdo en que debemos ser cuidadosos, pero a mí personalmente este caso me resbala, por dos motivos:primero, porque prefiero entenderlo de forma metafórica, que es como creo que se ha utilizado; segundo, porque no tiene ni un solo argumento a su favor o contraargumento sobre lo que yo he dicho, de forma que es un término gratuito. 2.- Ya sé que Del Bosque obnubila y embelesa al personal patrio. Yo creo que es un nefasto entrenador, y luego desarrollaré mi opinión tratando de fundamentarla. De momento, solo le sugeriré a percival que, con tanto fail, tanto fail, se cambie el nick a percifail, para ajustarse un poco. En fin, temblad ambos porque os trituraré dialécticamente esta noche cuando vuelva de ver ganar a NUESTRO Madrid. :-))

57 colacao, día

Jo, jo, jo.

58 frjparen, día

Gol del Getafe y vale ra!

59 XavierBr, día

Muy de acuerdo con lo dicho, líder. Sólo una acotación, que probablemente haya sido dicho ya: los patos no graznan, parpan.

60 LAKLAND, día

Jodío Juanma (Dios me perdone): Bordado en hilo de recalme, mas un minúsculo pero: Cámbiese Status Quo por esta gente que le pega ,mas al hilo y al Madrid (cuestión de gustos). http://www.youtube.com/watch?v=raql_Hh_NmU&feature=related Un Abrazo en la sombra.

61 colacao, día

No puedo parar de reir. Jo, jo, jo.

62 frjparen, día

Ya te has destapao simpecao (valga el pareado para el amigo sjou), ya tardabas Marcelista, jé.

63 suacruz, día

Buenas tardes. Vaya con el biólogo y culé camuflado. El National Geographic de la esquinita, el mismo que nos dice cómo se debe actuar, etc etc. De traca. A ver si el Félix Rodríguez de pacotilla se va a dormir antes de que empiece el partido y nos deja debatir tranquilos sobre él. Saluditos.

64 LAKLAND, día

Las aguas siempre vuelven a su cauce aunque las presas no aguanten a veces el embate de las aguas. Siempre habrán obreros que apuntalen la presa. Moisés o a la sazón y válido, Heston. "Cuando ruge la marabunta", o a la sazón Heston... Jodío Heston: será desde el Más Allá, el dueño del blog?. Creo que era merengue.

65 frjparen, día

Jo,jo,jo. Jao,jao,jao.

66 colacao, día

Sigue, sigue, no pares. Jo, jo, jo.

67 LAKLAND, día

Por cierto y lamento la confusión: Me he metido en el lugar equivocado una vez mas. He contestado al Líder por la genial diatriba del Domingo. Mas, no había reparado en el gili-pollas de turno: Sin pecao. A tí, el original no hay quien te lo limpie y el otro, el de culé periolisto, que te lo cure quien te lo permite.

68 Jenophon, día

Pero si Simpecao era madridista de toda la vida, según su brillante presentación, currículum y árbol genealógico casi incluido, el día de su advenimiento a este nuestro blog...

69 maveric, día

Aprovechando estos días en Alicante (mi segunda ciudad, Madrid la primera) ayer ví en el Rico Pérez el Hércules-Guadalajara (5-0 para los locales), bontio ambiente y partido,esperemos que hoy el Madrid-Málaga también lo sea.

70 frjparen, día

Era, era, pero trasmutó a antimourinhista y hoy parece que a AMI, jé.

71 suacruz, día

Demuestra eso, Jenophon. Así nos reimos un ratito mas. :)

72 LAKLAND, día

Para sinpecao: Ud. no sabe de xintásis. ¿Qué es eso de penalizar?. ¿Berrinches de autor?...Cambie de camello oiga que uno, se las ha tenido tiesas en este blog pero respeta y estima a quien le ha dado algún palo. Juanma no necesita de palos ni suspiros, Juanma, o ud. no lo entiende, se vale por si mismo, para darnos a cada uno lo que nos merecemos aún cuando no le asista la razón. Esta es la razón de EPRV: Un día damos y otro recibimos, pero al final, y aunque pasen veinte años, todos, absolutamente todos, los raulistas, los merengues, sabemos que este es el lugar. Y usted, respetable mindundi, ya no será aquí. No es su sitio y los gilicomentarios no le durarán un suspiero. Váyase a espigar, como dicen por mi Pucela.

73 frjparen, día

Jao, jao, jao.

74 suacruz, día

Está el autor, el líder de los participantes; los pelotillas, los participantes desagradables; los combativos (aquí me incluyo yo... Corrección: Está el autor, el líder de los participantes; los pelotillas, los participantes desagradables; los come. mier.da revientablogs como yo, que no tengo nada que hacer sino entrar en un blog del eterno rival a ¿ molestar?, y bla bla bla. Saluditos, figura.

75 panyvino, día

Real Madrid 1 Casillas P 3 Pepe D 4 Ramos D 6 Khedira C 7 Cristiano Ronaldo d 8 Kaká C 9 Benzema d 10 Özil C 12 Marcelo D 14 Xabi Alonso C 24 Lass D

76 LAKLAND, día

Para simpecao ( y sanseacabó si sabe lo que significa): Usted carece de sintáxis, de prosa y de ripia. ¡Qué le vamos a hacer, hijo de la LOGSE !. Se dá una importancia de la que carece, motivo que le lleva a cambiar cada jornada de blog, coincidiendo con la salida del cole ( ¿Le recogen sus papás?). Fruto de su ignorancia supina y porque ha leído o visto algún coleccionable del País, piensa que todo el monte es orégano (es una planta, imbécil) y claro, va de sobrao y de niño pera que, tras medio día en el blog se cree con derecho a sojuzgar y a ser juez y parte, cual ladilla garzoniana. Estudie, pollo; cultívese ( sólo le doy diez años) y vuelva a dirimir con capacidad craneana en este blog. No soy mascota, porque Juan Manuel Rodríguez no ha fundado un terrario al cual ud. pertenece, si no, un blog. Ud., de combativo nada, seguro que ni tiene familia, trabajo ni estudios homologados; solo alguna dósis de Dios sabe qué para aterrizar en este blog de tigres de bengala. Y, oiga pollo, que la cosa hoy va de ánades: Ud. no se ha dirijido a mí porque para ello ha de comprar una póliza de 2€ para ser atendido. De cualquier modo y esto lo he reiterado en este blog a gente con mas entidad que ud., jamás discuto con un imbécil porque me hará descender a su nivel para allí, ganarme por experiencia.

77 cule1899, día

"73 Juan Manuel Rodríguez, día 18 de Marzo de 2012 a las 19:36 Las intervenciones en este blog del simpar simpecao demuestran que las aguas vuelven a su cauce." Yo lo cambiaría por "las intervenciones en este blog del simpar percival demuestran que las aguas vuelven a su cauce". Creía que las nuevas normas del blog eran no insultar a otros participantes. Pero después de ver que el simpar ... en el anterior hilo ... en el 72 trata a otro de subnormalito en el 87 ya pluraliza hablando de subnormalitos en el 126 trata a los culés del blog de xenófobos en el 167 trata a otro de pirado y perfecto imbécil en el 168 pluraliza tratando a los culés del blog de anormales resentidos en el 175 ya empieza con su primera insinuación familiar (nada grave por el momento) y el blogger no dice absolutamente nada ... mirando a otro lado ... veo que sí ... que las aguas han vuelto a su cauce. PD: la verdad, al menos Capaldi tenía más gracia. Bye, bye

78 gorria, día

Me temo que el día que desaparezcan en este blog los insultos acabará el mundo. ¿Tan difícil es no acompañar con denuestos un argumento?

79 auseva, día

El efecto Simeone se diluye poco a poco como un azucarillo. La suerte que tiene, de momento, el argentino es que en su carro se han subido la flor y nata del perioatletismo. El Villareal se carga a Molina por la vía rápida y segun los rumores pega un volantazo con el probable fichaje de Lotina, un entrenador con una filosofía futbolistica en las antípodas de lo que hasta ahora gastaban en el Madrigal. Esat visto que cuando el miedo aprieta no hay ni proyecto, ni modelo ni gaitas. Solo vale sobrevivir. Pero el partido del día ha sido el baño del Valencia al Super-Mega-Athletic. Y partidazo de Soldado con hat trick incluido. Pero hoy la noticia es que Torres ha marcado a un segunda. Las campanas de las iglesias del barrio londinense de Chelsea repicaron sin cesar para anunciar semejante acontecimiento. Lo que no es noticia es que Raúl, con pasaporte español y que yo sepa todavía seleccionable por la Federación española, haya marcado un gol en la victoria del Schalke 04 que se consolida en el cuarto puesto de la Bundesliga. Que bonito seria que el Madrid ganara la Décima y el Schalke la Europa League.

80 colacao, día

Jajajajaja Jojojojojo --- Gol del Getafe. --- Hoy juega, de nuevo, el glorioso Real Madrid de José Mourinho. Un equipo que, recordemos, le saca, con un partido menos, 7 puntos al mojón, digo, el mejón equipo de la istoria del fúrgol mundial, el más beneficiado por los escandalosos arbitrajes y el que ha cosechado los mayores frutos del conglomerado mafioso político-mediático de la historia del fúrgol mundial. El glorioso Real Madrid de José Mourinho, que tras año y medio ha logrado una máquina de aplastar rivales, le saca 7 puntos (con un partido menos) y 11 goles al segundo, 23, señores, 23 puntos y 45 goles al tercer clasificado, 30 puntos y ¡50! goles al cuarto clasificado y así suscesivamente. Es tremendo. El mejor entrenador del mundo ha logrado, en solo año y medio, desbaratar el engaño masivo del Qatar City de Al-Qaradawi, ese entramado de verrugosos nacional-separatistas, que ahora lloran por las esquinas al verse inferiores a un equipo que ha ganado 23 partidos de 26, un récord que difícilmente podrá superar otro equipo en los próximos años. Y, repito, en solo un año y medio. Desde el Aspersorgate, el Qatar City de Al-Qaradawi ha sufrido en sus carnes el buen hacer que los equipos de Mourinho han demostrado allá por donde van. Hay que estar vigilantes, porque Obrevo, Stark, De Bleckere, Hauge y Merck, por hablar de los culé-giados que han regalado partidos a los de Lío Retortijón, pueden reaparecer cuando menos nos lo esperemos. Esperemos que el glorioso Real Madrid sepa contrarrestar con el juego espectacular que está mostrando las más que seguras ayudas arbitrales que los de Lío Retortijón recibirán en Copa de Europa. La décima está cerca pero los enemigos son muy, muy oscuros. Casi tan oscuros como los miembros del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus locos dirigentes. --- Jo, jo, jo. Ji, ji, ji. Ju, ju, ju.

81 Jenophon, día

Pues vaya partidito que se est6a pegando el Madrid. Los laterales dos autovias y los centrales nerviosos como flanes.

82 colacao, día

Pena máxima no pitada a Cristiano Ronaldo. Qué vergüenza.

83 kingo, día

Oh, wait!: cule "Guadiana" 1899 se ha despedido de manera definitiva por segunda vez de nosotros en su #95... ;-) RESPECT! ;-)

84 Jenophon, día

Penalty a CR7...

85 Tudemial, día

Que calamidad de delantero tiene hoy el Real Madrid Igualín, igualín...

86 colacao, día

Gol del Betis en Vallecas.

87 kingo, día

folha seca

88 Tudemial, día

Ronaldo sigue engordando su gloriosa estadística en tiros de falta.

89 colacao, día

Jajaja

90 colacao, día

Quería decir, con mi 107, evidentemente, que ha marcado el Getafe. La pena es que tendríamos que ir 2-0 si el árbitro no nos roba una pena máxima clarísima sobre Cristiano Ronaldo.

91 kingo, día

A pesar de la perfecta estrategia defensiva y colocación táctica de los jugadores del Ingeniero... Benzemás ha sabido encontrar esa minúscula rendija invisible en la defensa malagueña para, a base de habilidad, doble loop, y retortijones sobre su propia vertical, conseguir un gol que para sí hubiese firmado el mismísimo Onésimo jé! Oh, wait!: RESPECT!

92 Makanaky, día

Me da la ligera impresión que el Madrid no esta a nivel fisico tan brutal de los ultimos tres meses.

93 kingo, día

folha seca

94 Jenophon, día

¿De los últimos tres meses? Pues no es que se les haya visto estos tres meses muy sobrados...

95 Jenophon, día

Hoy Kaka esta sembrao y Ozil desaparecido, así que tenemos el centro del campo desaparecido en combate. Jo Casillas.....uffff

96 Makanaky, día

A mi me pareció que en Sevilla y Vallecas estuvieron a un tono muy alto los 90 minutos...

97 kingo, día

Estimados Makanaky y Jenophon, Así es, literalmente, como decís. Por otro lado, se trata del bajón físico natural y esperable de febrero-marzo de todos (todos? no!... No toda la Hispania está cansada: aún hay una pequeña región, rodeada de campamentos romanos, que se resiste al cansancio. Se trata de la aldea de Laesquenix!) Cuando tiene que estar bien físicamente el Madrid, es a partir de las semifinales de Champions, dentro de 4 semanas. Y, para zorro, el amigo Mou Al tiempo

98 strangel, día

Menuda panda de jugones tiene el Málaga. Nos han hecho un destrozo. Menos mal que CR7 está inconmensurable, y Benzemá está sobresaliente. Kaká, Ozil, Alonso, mal. Encima el público no le pasa una al brasilero. Khedirá, el único que está bien en el medio. Lass: mejora a Arbeloa, a menos en el aspecto ofensivo. En defensa estamos sufriendo atrás, pero no tengo claro que sea por su culpa. Espero que mejoremos en el segundo tiempo, si no nos van a dar un disgusto. ¿Cuándo vuelve Di María? ¿Qué co.xo pasa con Sahin?

99 Jenophon, día

Bueno, pues lo mejor de esta primera parte el resultado. Poco control del juego, mucha conducción estéril (Kaka es el rey en este apartado) y demasiados balonazos a buscar las carreras de CR7. Es decir el Madrid clásico de estas últimas semanas. Partido en dos y poco consistente atrás. La defensa, un flan. Inseguros por alto y los laterales dejan avenidas por sus bandas. Los medio centros se encuentran por ello demasiado exigidos en tareas de contención, con lo que se acentua aun mas la tendencia del equipo a partirse. Debemos mejorar en la segunda parte. Juntar mas las lineas, jugar con mas cohesión y menos apresuramiento. Yo quitaría a KK y pondría a Granero. Pediría a los laterales mas cabeza a la hora de atacar. En fin, ya veremos...

100 kingo, día

strangel, intuyo que Sahin juega hoy, al menos, media hora Al tiempo

101 colacao, día

Que salga la Nuri. Jo, jo, jo.

102 strangel, día

Juanma di que si. Para animarte, mira el minuto 3: 17 de esto (el gol de Raúl de hoy) http://www.youtube.com/watch?v=upixsXxXUJc

103 Jenophon, día

strangel, Lass ataca muy bien pero pierde la posición en defensa con cierta facilidad, se le nota que no es un lateral puro. Si lo juntas a Marcelo, coctel peligroso. Ramos y Pepe han tenido ya dos cagaditas de concentración que casi nos cuestan dos goles.

104 Zareth, día

Buenas tardes a todos. Hace una temporada (desde la epidémia de baneos) que me limito a observar en modo lurker, pero no puedo dejar pasar la ocasión para felicitar al señor JMR por su 120. Me ha sorprendido gratamente pues tengo que decir que en este tipo de lides mi opinión es que no suele estar a la altura. No ha sido así en esta ocasión y se ha de hacer notar. La que acaba de marrar Benzema!!! ay, madre. LQDM

105 colacao, día

Otra pena máxima no pitada a Cristiano. ¿Pug qué, si bobierna er Pepé?

106 kingo, día

oh, wait!: ¿calienta Nuri? Pónganse de pie, recen lo que sepan, pasen por el urinario a relajar las próstatas, vuelvan a sus aposentos, y relájense el resto de su organismo: algo grande va a ocurrir en unos minutos. Al tiempo

107 Jenophon, día

Vaya pisotón a CR7 en el area. Madre mia.

108 kingo, día

árbitro capcioso como pocos. definitvamente, necesitamos un segundo gol antes de llegar al último cuarto de hora

109 Jenophon, día

Kaka esta hoy para los leones. El partido se ha parado un poco en este segundo tiempo.

110 suacruz, día

Jajajajaja. Muy agudo tu #115 kingo. Por cierto, otro partido que roba el RM, ¿ no esquinitos?. En fín... Saluditos.

111 colacao, día

Paradón del portero del Málaga. Ha salvado el segundo. (Tendría que ser el cuarto, porque nos han tangado dos penas máximas).

112 Jenophon, día

Bueno, el arbitro no va a complicarse la vida en nada, va a jugar a favor de corriente. Madre mía lo que estamos perdonando. Estamos en modo torpe on.

113 Jenophon, día

Al final, tanto perdonar nos hará sufrir. La madre de Marcelooooo....es una santaaaaa.....

114 Jenophon, día

Callejon? El partido pide a gritos otro centrocampista según mi humilde opinión.

115 kingo, día

jo-der. lo que ha hecho Ozil. MÁ MÍA! ya me puedo morir tranquilo. me voy a la cama a tener un infarto de corazón tranquilamente

116 Jenophon, día

Y la que ha cantado Benzema...

117 strangel, día

Pues Kaká estaba jugando bien antes del cambio. Supongo que hay que meter fuerza e ímpetu, por decir algo. Ozil acaba de hacer una maravilla. Estamos perdonando. Huele a que vamos a ca.garla. Quitan a Joaquín. Se ha marcardo un gran partido, a mi juicio. Yo pondría a Higuain, pero Benzemá está inmenso, salvo la ocasión del comienzo de la segunda.

118 colacao, día

Yo sacaba a algún ministro o concejal del Pepé, por eso del cambio de régimen. Seguro que con eso goleamos. Jo, jo, jo.

119 Jenophon, día

No me gusta como esta el partido.

120 strangel, día

Kingo, si le has comprado una bola de cristal a un tal Mikie el Mikingo, que sepas que te ha timado. Y haz el favor de NO predecir que marca el Madrid enseguida, por favor.

121 alber130, día

Acabo de leer el 42 del tal Heimdal. Qué quiere que le diga? Básicamente no le comprendo. Supongo que para entender sus reflexiones tan cainitas, pesimitas, tristes y a mi entender absolutamente desconectadas de la realidad que le rodea habría que conocerle a usted y sus circunstancias. Algo malo le ha tenido que pasara para convertirse en una persona tan triste y sobre todo para dejar de ser madridista como acaba de confesarnos. Espero que sea lo que sea que le haya pasado o le esté pasando tenga solución o la menos algún tratamiento paliativo. Pero por favor no la tome usted con el Madrid, ni con Mourinho ni con esa masa de descerebrados según usted entre los cuáles me incluyo. Por cierto, para su información, yo soy uno de esos que piensa como tan poco le gusta a usted y no soy, está mal que lo diga yo, ningún descerebrado, no le voy a contar ni los títulos universitarios que tengo, ni mi experiencia profesional, ni nada parecido porque no viene a cuento, pero haga el favor de dejar de calificar a todos los madridistas que no piensan como usted como descerebrados aunque sólo sea por educación, y por respeto así mismo, ya que al calificarnos así, además de parecer un triste con su comentarios tan patéticos y tan fuera de lugar, usted sí que se muestra como un auténtico insensato. PD: Ni Ozil ni Khedira son subcampeones del mundo. De todas formas leyéndoles a usted no me extraña que no recuerde ni contra quién jugamos la semifinal del mundial ni lo que es más triste, la final.

122 kingo, día

strangel: THIS, THIS and THIS! ;-)

123 cule1899, día

"120 Juan Manuel Rodríguez, día 18 de Marzo de 2012 a las 22:31 Para cule1899: No admito chantajes de nadie. De nadie. Ni cuentas atrás, ni tics-tics, tacs-tacs. El señor Percival es para mí I-N-S-U-S-T-I-T-U-I-B-L-E. El no ha estado bien, pero tú tampoco lo has estado provocando al personal." ¿Chantajes? Simplemente te recuerdo las que creía que eran tus propias normas, que eran no insultos personales. Sobre lo de intentar nivelar a tu insustituible hablando de anormales, xenófobos, imbéciles, anormales resentidos ... con provocaciones futbolísticas habituales en el blog ... ni vale la pena rebatirlo. En cualquier caso, se agradece la aclaración. Ya tengo claro que las normas son: no se toleran insultos personales, salvo que seas insustituible. Good night

124 Jenophon, día

Peligroso, peligroso...

125 kingo, día

Oh, wait!: cule "Guadiana" 1899 se ha despedido de manera definitiva por tercera vez de nosotros en su #142... ;-) RESPECT! ;-)

126 colacao, día

Jo, jo, jo.

127 strangel, día

137: yo creo que el árbitro ha visto los sondeos de la andaluzas y, no lo ve claro, de ahí que no nos regale 5 o 6 goles, como otros días. Por mi tele se oye al Bernabeu animar !!. Cule1899: yo pensaba que aquí se venía llorado.

128 Jenophon, día

Hemos decidido vivir lo que queda de partido sin balón a ver si pescamos una contra. Algo muy peligroso con un Malaga que tiene jugadores de mucha calidad. Espero no tengamos que arrepentirnos. Al equipo se le ve muy cansado.

129 strangel, día

Voy a pedir un deseo: si el Málaga marca, que sea Van the Man. Dolerá un pelín menos. Y otro: que salga Higuain. Khedirá: jugadorazo.

130 suacruz, día

Tanta lágrima, tanta queja, pero no se va de una puñetera vez. Qué plomo...

131 colacao, día

jajaja Cierto, Strangel. ¡Que debute Arenoy!

132 kingo, día

no falta un tercer cambio para el madrid? a qué espera Mou?

133 colacao, día

Otra pena máxima, esta vez a Marcelo. ¡Haz algo, Popoy! Nombra al járbitro minijtro de argo. Jo, jo, jo.

134 Jenophon, día

No se que espera Mou para meter oxigeno al equipo. Ozil esta muerto.

135 Tudemial, día

El Real Madrid vuelve a jugar en los minutos finales como en el Villamarín. Perdiendo tiempo. Como si de un equipo pequeño se tratara.

136 Jenophon, día

Bueno, a esta jugada última le concedo el beneficio de la duda porque Marcelo exagera un poco la caída. Que yuyu esa falta.

137 suacruz, día

Se veía venir.

138 strangel, día

no te dije

139 kingo, día

tranquilos, metemos uno ahora THIS!

140 Jenophon, día

Estaba claro. Por melones.

141 kingo, día

un punto perdido por Granero otro punto perdido por Casillas los tres puntos no ganados por nuestros delanteros... más no se puede fallar hala! a dormilla!

142 colacao, día

Vaya robo! Buah! Buah! Villarato! 3 penas máximas no pitadas. ¡Popoy, haz algo!. Y la última falta se ha lanzado a una distancia del doble de la habitual, gracias al culé-giado. Buah! (Modo culerdo ON).

143 suacruz, día

Si le puedo poner un pero a la actitud de nuestro equipo esta temporada, es esa maldita costumbre de verse superiores con resultados tan cortos. Espero que este encuentro les sirva de precendente.

144 Jenophon, día

Y ahora esos penaltitos no pitados si tienen importancia. ¡Que casualidad! Objetivo cumplido por el llorarato culé.

145 alber130, día

Menuda mierda. Ya lo decía yo esta mañana. Hay que olvidarse de tantas tonterías y centrarse en lo que queda. Si no te centras te puede pasar lo de hoy. En fin, no pasa nada. Ahora los de siempre volverán a afilar sus cuchillos, por tanto, razón de más para no hacer caso. Eso es lo que quieren. Por cierto, el penalty a Marcelo también será una muestra de que ésta es una liga sucia o no se qué gilipolleces más. Lo dicho, hay que olvidarse de tanta majadería que lo único que pretende es distraer al equipo y que cosas como la de hoy vuelvan a pasar.

146 percival, día

Qué golazo de Santi Cazorla. Mérito del Málaga, con muy buena primera mitad y aprovechando la que tuvo al final. Podrá argumentarse que el Madrid mereció más, pero también que salió muy bien parado de sus visitas a Vallecas y el Villamarín. Además, los goles no se merecen: se meten. (Sin tener nada contra Granero, la falta que ha cometido contraviene una noción básica de la competitividad).

147 chu4che, día

Modo Juanma La culpa de Benzema

148 Jenophon, día

Pues si Kingo-Miki, hacer esa falta ahí de esa manera es de juvenil. Pero aun así el resultado se ha producido por no matar el partido, falta de acierto y táctica equivocada los últimos minutos. Yo ya lo dije en mi 147. Y segundo gol encajado en las postrimerias del partido en las últimas semanas. Para hacérnoslo mirar también.

149 kingo, día

todos de acuerdo con Granero, como mañana se verá, leerá, y oirá. Pero, oh, wait!, ¿quién pone altavoz a los fallos de Benzemá (si es Higuain, lo crucifican al amanecer, sin juicio ni último deseo), o de Casillas (dejando su propio palo sin cubrir en la falta -si es Adan, dicen que es un inexperto-)? Ahí lo dejo, para quien necesite tema para su tesis doctoral.

150 tronch, día

Bonito gesto por Abidal.

151 Jenophon, día

Pues si. Benzema ha pifiado dos clarísimas. Si llega a ser Higuain lo fusilamos al amanecer. Que les sirva este empate de lección para tensionarse un poquito mas en este tipo de partidos.

152 percival, día

Bueno, pues espero que esto dé para tres días de crisis apocalíptica en la que Mourinho, después de no sé cuántas victorias, está perjudicando al Madrid. (Y digo "espero" porque confío en que se gane el miércoles. De lo contrario pues supongo que sucederá como cuando al Racing: que la temporada estará directamente perdida de acuerdo con el sabio diagnóstico de los estetas) ((Mi teoría es que Rajoy está concentrado en las autonómicas andaluzas)).

153 auseva, día

El análisis táctico e individual es tal cual lo habéis ido contando varios compañeros. Hoy no ha sido un día afortunado. Peor esto no es más que un aviso de que la liga no esta ganada y que habrá que seguir peleando hasta el final. Parece que al árbitro no le ha llegado la circular “La liga por decreto es del Madrid”. Amén de los penaltis escamotados, alguno delante de sus narices y del rasero en las faltas, hoy debe de haberse lanzado la primera barrera a la distancia reglamentaria en toda la temporada. Ha insistido bastante el árbitro en que así fuera. En esos partidos como hoy, en los que no estas fino, porque no siempre se puede estar a tope, o simplemente no tienes suerte, viene bien tener un amigo más en el campo. Eso es lo que le pasaba al Barcelona otras temporadas. O por lo menos no tener un enemigo, como le ha pasado al Madrid hoy. Claro que la falta absurda que hace Granero es como para mandarle al Castilla lo que queda de año. Pero que no se me venga abajo nadie. Guardiola ha dicho que esta liga no la van a ganar. Y yo me fío de Pep, que nunca dice mentiras.

154 tablas, día

Nuestro equipo muy cansado. No obstante, ha sido un arbitraje canallesco. El empleado de villar de turno se ha comido tres penalty. La mafia federación-villar no va a dar a torcer su brazo así como así.

155 yoyo, día

Mouriño tiene que decirle de una pvta vez al señor Casillas, que no se pueden regalar los balones continuamente al contrario. El Real Madrid tiene que salir con el balón jugado desde la defensa. Otra, Callejón, antes cuando salia estaba continuamente corriendo, recuperando balones, es decir ayudando al equipo, ahora no hace nada cuando sale. Y para terminar el h.p. del árbitro, hay al menos 2 penalties claros no pitados.

156 kingo, día

Momentum del partido. Minuto 85:Benzemá y Ozil OUT. Higuain y Granero IN A falta de 5 minutos: - En lugar de Benzemá, ¿no sería mejor un Arbeloa -y Lass al medio campo-, que un Higuain? - Granero por Ozil. Autocensurable. Realmente, ¿era necesario hacer esos cambios y tan tarde? Me encantaría oír vuestras opiniones constructivas, ya que, para leer las destructivas, tengo todo el día de mañana en cualquier medio nacional antimourinhista Abrazo, feliz día del padre, hasta mañana

157 tablas, día

Si el mínimo contacto que ha supuesto falta y el gol del empate. ¿que pasa con lo mismo en el área del malaga? ¡Cierre de filas! ¡ Ni un paso atrás ante la mafia antimadridista!

158 yoyo, día

No estoy de acuerdo con el cansancio del Real Madrid, quizas el único Alonso, pero la segunda parte el Real Madrid ha borrado del campo al Málaga. Como bien dice el mister, este resultado estaba descontado.

159 colacao, día

Afortunadamente, la Liga está comprada desde que Mariano Popoy ganó las elecciones generales. Y ya cuando gane Javier Arenoy las elecciones andaluzas, esta va a ser un paseo militar. El culé-giado de hoy era de la Pesoe, y ya sabemos que estos señores no se van ni con agua caliente. Estemos agradecidos al Partido Payudar por haber logrado devolver las cosas al franquismo, digo, al lugar de donde nunca se tendrían que haber marchado. A partir de hoy, quedan muchos goles del Getafe por disfrutar. Y que nosotros los veamos.

160 percival, día

175 kingo Irrelevante. Principiando porque Granero estuvo muy bien en Vallecas aguantando balón y siguiendo porque no ha sido la mejor noche de Benzema. Entran dos por otros dos, esto es un equipo: ganan todos y pinchan todos. Empieza a resultar aburridísima esta manía de diferenciar entre presuntos útiles y presuntos ineptos. Pero vaya, que si me preguntas te diría que peor salió lo de Callejón justo cuando Kaká hacía sus mejores minutos. El granadino salió con los tacos equivocados, porque no paraba de caerse. Tampoco creo que lo ocurrido sea achacable al cambio. Además, si alguien tiene margen para pinchar, es el Madrid. Mejor los fallos ahora, cuando se pueden cometer y se puede aprender de ellos, que cuando tienen consecuencias irremediables. Y nada: volveremos a ganar y alguien dirá que es por la pegada. Mi conclusión pesimística es que no es la primera vez que el Madrid recibe goles en las postrimerías de un partido o una primera parte: y eso es una máxima de la competitividad.

161 Tudemial, día

Es el momento de decir: ¡Viva la Pepa!

162 strangel, día

Si, pedazo de gol de Cazorla. Supongo que nos tenía ganas. Por sacar algo bueno de lo de hoy: * Lo que no te mata te hace más fuerte, espero: * Como apuntan varios más arriba, esto pasa cuando no se meten los goles (esos que nos "empeñamos" en valorar, cule dixit) *Aprenderemos a valorar lo difícil que es hacer lo que está haciendo el Madrid (ganar casi siempre) * Esto fuerza a uno de los rivales de la champions a "distraerse". A ver que dice Guardiola de la liga ahora. * La empanada de hoy la hemos tenido hoy, y no el miércoles pasado.

163 percival, día

Hombre, es que hay que ser lerdo para valorar los goles. ¿Qué será lo siguiente? ¿Los puntos? ¿Los títulos?

164 Makanaky, día

Kingo -Cambio de Ozil :estaba fundido como casi todos los partidos en el minuto 80,sacar a Granero a 5 del final (no a 20) es lógico.Con apenas dos transiciones largas se acaba el partido.Que sea pardillo y le haga a Cazorla una semifalta al borde del área es tan impredecible como que se saque un latigazo de 30 metros y la cuele por la escuadra...a no ser que escribas en marca ,en cuyo caso si tienes esas dotes de visionario -Cambio de Benzema:para un partido de balon al espacio y a correr 35 metros cualquiera pone a Higuain antes que al francés(ver gol del empate en Sevilla),este cambio lo va a repetir siempre. Creo que poner a Lass lo único que te asegura es traslados de balon de 30 metros sin soltarla y mucho robo de balon cuando el equipo está juntito,no ha 10 minutos del final. Por cierto ,puede ser ventajista ,pero me parece a mi o Di Maria desatasca un montón el ataque del Madrid....

165 yoyo, día

Penalty clarísimo a Ronaldo en la primera parte.

166 strangel, día

182: Pércival, los títulos ya han sido infravalorados, en particular 6 copas de Europa. Pero vamos, que no perdamos las formas con jijiji1899, no le demos esa satisfacción.

167 yoyo, día

Y otro penalty a Marcelo y en este el árbitro esta en el sitio. Lo he dicho antes el colegiado es un h.p.

168 percival, día

186 strangel Hombre, yo me limito a intentar describir lo que veo. Deformación profesional. Ta mañana.

169 Tudemial, día

Mourinho dice que hoy HA VISTO dos penaltys enormes no pitados. Parece que hoy se ha puesto las gafas que dejó olvidadas en el Villamarín. Sólo le hubiera hecho falta decir que en este país hacen falta más árbitros como el ínclito Sagués Oscoz. Este tipo es un impresentable y un mal perdedor.

170 elcapita, día

pasada la medianoche, muy buenas idems a todos, en este ya oficialmente día del Padre, por lo que aprovecho para transmitir mi más calurosa felicitación a todos los distinguidos pater familias( no recuerdo como se dice en plural lástima que no esté por aquí dedalus, el gran pucelano) del blog. No he leído ni la mitad del artículo de nuestro renombrado líder, pero lo cierto es que detecto una incondicionalidad hacia Mou tan exacerbada que, con todo el respeto, me parece en ocasiones pueril a másno ppoder. Encima, hoy Mou ha estado sencillamente lamentable en sus declaraciones tras el 1-1 ante el Málaga. No habla de los árbitros pero habla, "eeeeeh estoo dos fueras de juego que nos dejaban solos ante elportero pero bueeeno, no pasa nada porque esto es parte del juego". Primero la pulla, la de arena, y luego la caricia, la de cal. Penoso. Tan penoso como Guardiola the little jumping mountains y toda su cohorte palaciega. Infantilismo , pueriidad y egocentrismo a más no poder. me reafirmo en qeu Madrid y Basra son, de siempre, los más favorecidos por los arbitrajes. Con diferencia enorme sobre el resto de equipos, que conforman el 99% del campeonato. Son los modestos los masacrados por los colegiados. Y sí, rompo una lanza en favor de todos estos equipos que muchas veces, en el balance global, son mucho más damnificados que beneficiados por la labor arbitral8 siempre muy cmplicada y para la que muchos colegiados noe stán cualificados, pero ese es ahora otro tema). Errores gravísimos que cuestan descensos, con el palo deportivo y económico que conllevan. Por todo ello, me parece indignante, y repulsivo, que unos y otros, Guardiolas falsos humildes y Mous tocapelotas no hablamos pero sí hablamos( por mucho que sea con tal de tratar de encender los ánimos del gran rival) estén siempre con este ridículo e inaceptable discursito de plañideras. Tanto monta monta tanto. Como diría el mala hosti.a del Fernaán Gómez: a la mierd.aaa

171 erzuru, día

Buenas noches. Una rapida y me voy. Pues a mí me parece un accidente sin más. El partido era de 3-0 o 3-1, pero ha salido rana. A veces pasa. Por cantidad de ocasiones me parece indiscutible quien ha merecido ganar. Lo que no me termina de convencer es el invento de kaká, Ozil más los otros dos centrocampistas puros. El partido se le descontrola al Madrid en un buen número de minutos, concendiendo más ocasiones de las aconsejables. Es jugar a la ruleta rusa. Y otra cosa que me queda por comprobar es la opinión de los de la teoría de la "liga del Dioni". Lo de hoy ha resultado ser una manera muy curiosa de adulterar una liga. Así que habría que preguntar a la Loca si hay más competiciones, champions aparte, que sean limpias. El penalti a Marcelo a poco más de un metro de sus narices merece un puesto de vendedor de cupones de la Once. Por aquello de la ceguera digo. Y a ser posible en Canaletas. Asín que según las cuentas que pululan por los panfletos culeros habrá que proceder a la pertinente corrección y afirmar que nos han robado dos puntos. ¡¡Marchando +2 en la liga del Dioni!!. Estoy convencido de que alguna paja mental está a punto de alumbrarnos esta aparente incohorencia de liga adulterada interruptus. Es decir, una jornada sí está adulterada, otras no, depende. Y, desde luego, en cuanto a pajas mentales, a esta gente no hay quien les eche un galgo. Buenas noches.

172 percival, día

189 Tudemial Fail. El Madrid no ha perdido, el Madrid no va perdiendo (lleva ocho puntos. Venga celebra eso). A lo mejor es un cateto, eso sí.

173 elcapita, día

Moy y Guardiola, 2 sujetos que lo único que hacen con estas declaraciones es dar titulares a sus respectivos altavoces mediáticos,el AsNo y el sport, y El M"arcadas"( buaaarghjllll). Dando un pésimo ejemplo de deportividad y acordándose solo de los errores que les perjudican, cuandoles favorecen, Mou y Guardiola callados como put.as, con perdon para las meretrices. Cuando encima, es que no ha habido ninguna jugada polémica, y lo que tenía que haber hecho el Mou Team, con la infinidad de ocasiones de que ha dispuesto en la 2ª parte, era haber solventado el partido. Y no lloriquear nada subliminalmente( nos han perjudicado pero bueno, qué le vamos a hacer). Unos y otros tienen que abrir su bocaza, esto es una constante a lo lartgo de la historia de la Liga española. Pero es que ahora se hace cada vez más cansino, infumable, inaceptable, pueril, ridículo y ofensivo. Por mucho que todo deba interpretarse, tal vez, en clave interna, de guerra psicológica con su consabido mensaje venenoso y tocahuevos dirigido a provocar la posible( y a veces previsible) reacción airad del rival, generando un cruce de declaraciones que a su vez reportarápingües beneficios a los tebeos deportivos tercermundistas que tanto borrego se lee y hasta memoriza en este país en el que no acabe eso, un cenutrio más. Y esta será la penúltima. entre declaraciones impresentables, injustas y propias de niñatas plañideras( no hablamos pero nos han perjudicado,e so sí, respetamos a los árbitros pero pero buaaaa), los propios árbitros que en su mayoría carecen de la más mínima cualificación y van sobrados de prepotencia( encima, aceptan como borregos, coñ.o, otra vez los borregos, la mordaza impuesta por el inútil que les maldirige, no les importa que vulneren su libertqad de expresión), el nefasto resultado es un panorama futbolístico repugnante y hediondo a todos los niveles. Añadamos a los jugadores teatreros a hipócritas(sigue, perdón por el rollo epistolar)

174 erzuru, día

Mucho más impresentable de lo que pudiera ser Mourinho es aquel que desea que a un árbitro le encierren en una grada repleta de ultras. Algo peor que impresentable es aquel que se jacta de acojonar a un niño porque ha cometido el grave delito de no ser del equipo del adoquín protagonista. Paleto, faltón, cobarde y mala persona.

175 elcapita, día

, patéticos imitadores de Phelps y de actorzuchos teatrales de cuarta, para queu la supuesta mejor Liga del Mundo se esté convirtiendo en un lodazal. Ys está bien de hacer el payaso coñ.o, ( con todo el respeto para los payasos, entrañables personas que hacen reír a los niños, salvo los de careto siniestro claro, que esos los acojonan). Joer ya me he quedado a gusto. Golazo antológico de Cazorla por cierto, de los mejores lanzamientos de falta que se han visto esta temporada, por mucho que entrara por el palo de Iker. A ver si CR7( por supuesto, grandísimo jugador, y cada vez más nadie lo duda) mete aluna de ese estilo, porque su porcentaje es ya peor que el de Roberto Carlos, que ya es decir...tela tela marinera. menos mal que parece que ahora permite lanzar faltas a Özil y a Xabi Alonso, tal vez sea por orden expresa de mou. Por cierto, que últimamente veo mucha mala hosti.a en Iker, cada vez me recuerda más a Cañizares, y eso no es nada bueno. Ikercito, majete, eres un extraoordinario portero, pero tb tienes cantadas de vez en cuando, así que más comprensión con los errores de los defensas. Porque una cosa es pasividad defensiva o desatención, y otra bien diferente un error que cualquiera puede cometer, tú inluido. Como cuando te obcecas en mandar el balóna tomar por cul.o teniendo compañeros al lado, o cuando eçhaces lo contrario, uséase, darle como una nena cuando lo que procede es lo anterior, enviar el esférico allá por donde amargan los pepinos. Por no ablar de que sigues emulando, y muy bien, a Plácido Domingo, en algunas salidas. o sea que más humildad macho, que no eres dios por muy grande que seas. Estudio estadio, hace mucho que no lo veía y, aunque nada tiene que ver con el antológico y mítico programa que fue, lo cierto es que dedica tiempoo a los resúmenes y es el mejor espacio en esto, no un puletero duopolio Madrid-Barsa y al resto que les joda.n. B noches y dispensen mi enfado,sean buenos

176 elcapita, día

Eso me recuerda, erzuru, a cuando el portavoz del SUP afirmó que le encantaría meter al Pedro J. en un cuarto donde no existiera el estadod e derecho: una apología de la tortura que quedó impune. Claro que es penoso , pero eso no quita para aseevrar que Mou miente cuando dice que no hablan de los árbitros, pero deja caer la pulla hiriente y luego recula silbando y mirando al tendido. Y Guardiola igual. Ni uno ni otro mean colonia, y no está de más admitir que Mou es muchas bçveces, e innecesariamente provocador. Que en general es auténtico y no vive de cultivar una falsamente angelical pose de gentleman como el aventajado discípulo de Johan, cierto, pero eso no le exime de responsabilidad por sus palabras, valga la redundancia, irresponsables y totalmente fuera de lugar. Y para más inri, cuando no ha existido ninguna de las acciones punibles que denuncia

177 UltraCab, día

El Barsa y su prensa consiguieron lo que querían. Mil partidos quejándose por todo acaban con un arbitraje contra el Madrid. Eso es lo que bordan. En eso si son los mejores. La prensa que se supone amiga del Madrid calla y les sigue el juego buscando vender un periódico más en Barcelona. Eso es impensable en un periodista antimadridista. En cuanto al Madrid, pues era de esperar. Cuando hasta el Tomelloso B te marca goles al final acabas perdiendo puntos. Y el gol de Cazorla, si entra por el palo de Casillas es cante de Casillas. Pero además, poner 5 o 6 defensas de barrera y quedarte en el centro de la portería ya no es sólo cante, es estupidez. Pero ni antes estaba ganada la liga ni esto es una catástrofe. Quedan partidos muy complicados y aun hay muchos puntos que ganar.

178 oscaring, día

Curiosas conclusiones para un empate que, visto el partido, ha sido un resultado bastante injusto: - Culpa de Granero por cometer una falta que no fue. - Culpa de Casillas por no parar ese lanzamiento de falta de Cazorla. Pues vale.

179 Nottias, día

Buenos días a todos. Estaba claro que, de aquí a final de temporada, se iban a dejar escapar algunos puntos, y tocó que fuera ayer; ¿resultado injusto?, puede, pero hay que reconocer la gran primera parte del Malaga, y que supo mantenerse en la segunda hasta el final. Quizá faltó la suerte que si se tuvo en Vallecas y Sevilla. Tampoco hay que darle más vueltas. Lo más criticable es que el Madrid está saliendo a los partidos muy frío, y tarda bastante en meterse en ellos. Sólo a partir del gol de Benzema despertamos. Eso si, esta semana tendremos Segurolas y Caridades anunciando el fin de la Liga para el Madrid y como hemos dilapidado una sustancial ventaja, que el Madrid juega como un equipo amarrategi cualquiera y que ayer se pidió la hora de forma vulgar y "pequeña". Lamentarán el error histórico del Madrid al no cerrar la incorporación de Cazorla, que posiblemente nos ha quitado la Liga, y rebuznaran que la razón del empate ha sido la obsesión de Mourinho porque juegue Khedira, el fichaje de Coentrao y el poco respeto a la cantera, sin duda alguna. Todo ello a ver si hacen sangre y rapiñan algo.

180 strangel, día

Espero que Mou no esté pensando realmente en los árbitros, y menos aun en lo que dirá Diego Torres y cia. El día del Betis podría haber sido parecido. Y el Málaga nos hizo daño, sobre todo en la primera parte. Y ya can chorrocientos equipos que nos meten un golito. Y que te tiren una falta al final de un partido es normal. Lo raro es que te la claven por la escuadra, entrando como un cañón. Eso es culpa de un tal Santi Cazorla. Y yo paso de hablar de árbitros, especialmente cuando no se gana. De todas formas, el A8 sigue siendo un coche de lujo.

181 putter, día

Buenos días. Como único malaguista en el blog, comentar que quedé muy satisfecho del papel del Málaga en el Bernabéu. Incluso sin el gol de Cazorla, hubiera sentido orgullo por mi equipo. El primer tiempo lo habiéramos ganado 5,5-4,5 en una competición sin porterías. Nos falta pegada pero se va consiguiendo el juego que Pelle perseguía. El próximo curso y con 3 ó 4 refuerzos de calidad, espero aún mayores satisfacciones. Mención especial para D. Wifredo pero no el Belloso, sino ese a quien La Rosaleda le canta: "Caballero, caballero, caballero, Willy Caballero". De los árbitros, ni hablar. Hubo un tiempo en que escribí algunas crónicas del Málaga en Ca Eddie y jamás hice mención a la labor abitral y eso siendo aficionado de un equipo a quien históricamente se la quita más de lo que se le da.

182 cule1899, día

Veo que los grandes favorecidos en la Liga del Dioni, con un balance entre puntos regalados al Madrid y puntos quitados al Barça cercano a la cifra de 20, hablan de árbitros ... por un posible arbitraje en contra de ayer que les costó 2. (Digo posible porque ni he visto el partido). Y buscan explicaciones de cómo ello es posible. Sencillito ... Objetivo 1º - La liga del Dioni había perdido todo su interés a 2 meses largos (mucho tiempo) de su final, por lo que menos ventas, menos atención, etc. Por poner un ejemplo, ayer ... en nuestro blog ... mientras jugaba el Madrid, estuvimos hablando de la Ruta de los Cátaros. Y claro ... eso tampoco interesa. Con lo que hay que crear un poco de emoción (falsa) a la liga del Dioni. objetivo 2º - Ante los atracos sostenidos a favor del RM (Robos Madrid) de los dos últimos meses largos, se había creado en todo el mundo la percepción de la Liga del Dioni. Y una vez ganada la misma, ahora viene la operación "limpieza" ... es decir, algún fallo estratégico en contra del Madrid, que le cree alguna pérdida de puntos ... y así se consigue el objetivo 1º y el objetivo 2º sin poner en peligro la victoría dionisíaca (por Dioni, no Dionisios) final. Luego yo tengo un Objetivo 3º, pero éste más discutible a diferencia de los 2 primeros, absolutamente objetivos. Desconcentrar al Barça para la Champions ... Hacerle creer al equipo que tiene posibilidades reales en Liga para que se machaque allí y llegue fundido a la Champions. Porque el Madrid sabe que con un Barça exclusivamente concentrado para la Champions ... no hay rival. En cambio, luchando por las dos cosas ... igual se funden. Afortunadamente, creo que Pep lo tiene claro ... No vale la pena competir una liga adulterada, en la que si al Madrid le hicieran falta robos finales a su favor ... los volvería a tener.

183 frjparen, día

Sigue culétroll, sigue. Oye tenista, ¿a ti nunca te han llamado conspiranoico? Vete a Francia, anda vete a Francia que allí os respetan más y según Xavi os valoran en su medida justa no como en España, jé.

184 elcapita, día

Jode.r culé cada día te superas y perfeccionas en tus interpretaciones maquiavélicas, ala par que kafkianas y, con la venia, pelín delirantes. Solo una pregunta, ya sé que te va mucho el cachondeo, la juerga y la provocación constante8 las 3, en su justa medida, son muy saludables, en exceso, muy malas, como todos los excesos, o casi todos, en esta vida). La pregunta es : ¿realmente te crees todo lo que afirmas, tú te lees?. Según tus brillantes teorías, que sin más calificas como realidades objetivas, incontrovertibles y absolutas, parece ser que esta temporada se ha fundamentado desde un principio en una más que maquiavélica, perversa y cuidadosamente diseñada al milímetro, al nanómetro incluso)estrategia de la RFEF, con la colaboración de Floren( y probablemente con mucha pasta tb de por medio, desembolsada por susodicho destinada a las arcas de Villar el eterno) consistente en favorecer descarada e impúdicamente al madrid para que por fin gane esta Liga después de 3 años de sequía. Pero claro, como los favores y escandalosas ayudas eran eso, demasiado evidentes y flagrantesm llegado un momento dado, a falta digamoooos deee pues eso, 10, 11 jornadas, la estrategia cavernaria antibarsa( por supuesto, alimentada con entusiasmo por los medios mesetarios, tb a sueld del pérfido FP) da un giro más o menos ostensible para disimular, mirar hacia otro lado y perjudicar un poquito al Madrid para compensar los saqueos sistemáticos al pobre barcelona, tan perjudicado y damnificado él, sniff... Pero esto lo hacen , de perogrullo es decirlo,cuando la Liga ya está asegurada para las huestes del sobornador y mafioso Tito Floren, a cuyo lado el padrino debía ser Audrey Hepburn en historia de una monja. Así nadie lo nota, salvo tú que eres un brillantísimo y preclaro analista político-futbolístico. Ah, por supuesto que el PP tb desempeña un papel determinante en todo esto. Ha dado orden de que el Madrid sea campeón. Joer macho eres el dan Brown del blog

185 Nottias, día

Apuntes sobre el inicio de la F1: 1) La gran noticia para el aficionado, sin duda, es el descenso del Olimpo por parte de Red Bull al común de los mortales; la pérdida de los difusores soplados ha terminado siendo decisiva y lo agradecerá la competitividad entre pilotos. No obstante, sigue siendo un coche fantástico como se vio ayer, y principal aspirante al título. Y ojo con Newey a lo largo del año. 2) Por si existía alguna duda, Vettel es un pilotazo, con un coche estratosférico o con uno mundano. Gran carrera la suya ayer, y como le robaron la cartera a Jaimito con el safety car. Vaya si tiene manos. 3) McLaren parece la escudería más en forma del campeonato en este momento, y ahora si que será un quebradero de cabeza para Red Bull. Grande Button, en su mejor momento y creyendose que puede ser ptra vez campeón del mundo. En cuanto a Jaimito, su cara en el podio lo dice todo: ayer, simplemente, Button y Vettel fueron superiores a él, sin más. A mi me sigue pareciendo un piloto con un talento descomunal, pero debe ganar mucho en constancia y saber estar en la carrera. Digamos que la diferencia entre su talento y el de Button y Vettel no es tan grande como la que le sacan ellos en los anteriores factores. 4) Ferrari muy mal. El coche no ha dado ni un solo motivo para sentirse satisfecho, al contrario. No sé si calentará mejor o peor los neumáticos, pero con los duros sigue siendo un carruaje. Ya no solo es que Red Bull y McLaren esten lejos, sino que Mercedes se les ha subido a la chepa y, parece que Lotus y Williams, también. No pinta bien la cosa ahora mismo. 5) Alonso. Una lástima que, en el mejor momento de su carrera, no tenga un coche competitivo. Ayer, otra exhibición con un coche cuyo verdadero nivel lo da Massa; aguantando a Rosberg y superandole, aguantando a Webber, rodando en tiempos competitivos. Si solo le pudieran dar un coche dos o tres décimas más rápido, le bastaría.

186 frjparen, día

Soy de los que piensan que Casillas debió hacer algo más, reacciona tarde tras dar el pasito lateral y además salta poquísimo, sigo preocupado con el mostoleño, para mí que le ha atrapado el viejuno como a Xabi, malo, malo.

187 elcapita, día

En efecto putter, esperemos por el bien del campeonato que el Málaga pueda convertirse en el nuevo y añorado Depor( que tan memorables momentos brindó a toda España, maravillando incluso en Europa), que tanta falta le hace a esta Liga. Y con muchos más medios que aquel depor que empezó a despuntar, de modo totalmente inesperado, en la 92-93. Ojalá lo logre para que la Liga española tenga alguna mínima posibilidad de dejar de ser este duopolio infumable para todos los que no seamos ni del Madrid ni del barsa. Incluso creo que los aficionados de lso 2 grandes a los que verdaderamente les guste el fútbol competitivo y emocionante, estarán de acuerdo conmigo. Al menos, que el líder no acabe aventajando al tercero en 30 puntos y al cuarto en cuarenta, o casi. Si a todos estos buenos y necesarios propósitos le añadimos la tan deseada, y obligada, resurrección de mi Atleti( i no se meten este año en CHL, más barata que nunca, es para cortarles a todos los huevos y echárselos a las palomas, perdón por la crudeza), la LFP será otra cosa. madrid y Barsa seguirán manteniendo su incuestionable hegemonía pero sin darse los paseos militares que se dan desde hace años

188 frjparen, día

Sigo en mis trece con el tema Kaká/Özil, te debilitan, no repliegan, ni siquiera estorban para tapar líneas de pase y además no ayudan en la primera presión dejando a Xabi o Khedira más el lateral de la banda que toque con el culo al aire, a la mínima que nos echamos a la cara un equipo que quiere ir a por el control del juego, sencillamente nos lo quita con facilidad.

189 frjparen, día

Que se recupere lo antes posible Di María o que salga Callejón de inicio que ayuda mucho más al lateral, y yo prefiero a un mal Arbeloa que al Lass de ayer, mucho regatito y tal pero cedió su espalda una barbaridad, vamos que el Málaga acabó atacando su banda sin descanso.

190 frjparen, día

En fin, un mal resultado porque merecimos ganar, de los errores arbitrales prefiero no hablar, cada día se juega más rápido a esto y los errores de apreciación son parte del fútbol, queramos o no.

191 TDK, día

Buenos días. Frjparen, tú ya sabes que yo abogó por clonar a Khedira un par de veces. Y sí, necesitamos un tercer centrocampista cuando Di María no está, para no depender de la implicación defensiva de la terna de "mediapuntas". Que cuando les da por no...

192 elcapita, día

Nottias, buenos días. Magnífico tu análisis de la primera prueba de la F.!. Auseva y tú nos ilustráis día a día en tan compleja disciplina deportiva. Tb El salman, que de evz en cuando se deja caer por aquí, y otros par de blogueros de los que lamento no recordar ahora su nick. Desde mi ignorancia casis upina en materia de F-1, y basándome en tu brillante exposición, parece inferirse queMc laren y Red Bull están, a juzgar por este inicio de campeonato, más o menos a la par. Y que siendo extraordinario el talento de Hamilton( algo indudable) le sigue faltando cabeza fría y control emocional en momentos clave. vamos, que no es precisamente un ejemplo de la tan célebre flema británica. Lo de Ferrari, a mi me parece que sigue haciendo un ridículo histórico. Fichar al que es probablemente el mejor piloto de la parrilla, Alonso( lo demostró con creces en Renault y en su año infernal en Mc Laren con Ron Danielito el giordo jodiend.o la marrana), y dejarse comer la tostada de este modo por Red Bully Mac laren, pienso que no es de recibo. Una lástima para Alonso, tantas ilusiones y expectativas frustradas de momento. Sin perjuicio de que en 2010 debería, pese a la inferioridad de su monoplaza, haber ganado ese Mundial, pero cometió errores infantiles ante Petrov, incapaz de adelantar al ruso, lo que unido al grav´´isimo error estratégico de ferrari( propio de principiantes como los antiguos Minardi o Arrows9 dio al traste con su tercer título cuando tenía el 90% de opciones de ganar. Tú crees Nottias que, siendo un grandísimo piloto Vettel, si Alonso estuviera con él en REd Bull podría realmente con el asturiano? Porque si ferrari, donde creo que debería rodar alguna cabeza, sigue sin darle un ccompetitivo, me temo que no logrará su tercer mundial.

193 elcapita, día

De todos modos auseva( acabo de leer un comentario tuyo mucho más arriba), aun siendo cierto lo que dices, no es justo en modo alguno enfatizar tanto en los errores en contra del madrid y obviar aquellos que le han sido favorables, con claro perjuicio para otros equipos. Al final, acabaréis como el Barcelona, llorando este año por determinados errores arbitrales cuando en años anteriores han sido clara y, por momentos, descaradamente beneficiados. Vuelvo a repetir( sí, ya sé que soy un coñaz.o, pero es la realidad) que Barsa y Madrid son los más favorecidos, históricamente,por lso arbitrajes. Y con todo el respeto, me parece muy ventajista y parcial, rayano en el forofismo( algo absolutamente impropio de ti) estar siempre con la cantinela arbitral.....solo cuando os perjudican. cuando os favorecen, mutis por el foro y síiiiilbame tú síiiiiilbame ( entrañable el tema de Mocedades para la vuelta al mundo de Willy Fogg). por supuesto, lo miesmo es aplicable, y en mayor medida, al forofismo culé, las plañideras mayores del reino ahora que, como van 8 puntos abajo( hasta ayer, 10) empiezan a llorar como magdalenas. pero la actitud de Mou, no hablo pero hablo y no pasa nada porl os errores porque son parte del juego, pero lo deja caer para dar carnaza de paso al tebeo y similares panfletos. Y la de Guardiola y Piqué el shakiro cada vez más gilipoll.as y clown, se me antojan insufribles. A lo largo de la temporasda, a barsa y Madrid les suelend ar mucho más de lo que les quitan. Al resto de equipos, todo lo contrario, errores flagrantes de los colegiados que a vees les cuestan el descenso. Ya está bien de oportunismos, porque jamás se verá, ni a Mou nia Guardiola( y por extensión,a ningún técnico) reconocer errores arbitrales a favor. O no se habla de los árbitros, salvo errores gravísimos puntuales( que no son tales, sinoperjuicios intencionados), te ayuden o perjudiquen, o si hablan, que hablen tb de los que les benefician. Ya vale de tanto cinismo

194 ANS, día

No se puede perdonar tanto porque al final siempre pasa lo mismo. Y si encima el árbitro es cegato, peor.

195 auseva, día

ElCapita. Tu me preguntas por los árbitros y yo, como Guardiola, no hablo de los árbitros nada mas que cuando me perjudican, como ayer. Pero te respondo sobre F1. Con Alonso en RB, de quien tuvo ofertas serias en 2008, lo de McLaren 2007 seria un juego de niños. Vettel es el niño mimado, es de la patria de la escuderia, el favorito de Marko y no se le puede ni rozar, como bien sabe Alguersuari. Mucho menos disputarle carreras. A Webber, que no andaba tampoco muy lejos de Vettel, como se demostró en 2010, ya le cortaron las alas el año pasado, y el acepto. Fernando eso ni se lo plantearía. Por cierto. Ayer el primer Toro Rosso fue noveno. Veo excesivo pesimismo respecto a Fernando y Ferrari. Es cierto que el coche no esta para tirar cohetes y no parece que haya mejorado gran cosa, pero hay que confiar en las evoluciones. Ayer fue solo la primera carrera. Un circuito urbano que salvo en casos de ilegalidades como la de Brawn GP en 2009 o RB en 2011 no da la medida real de cada escuderia. Por ejemplo, en 2010, el podio fue Button, Kubica, Massa. Nada que ver con la clasificación final del mundial. Quedan muchísimas vueltas que dar. Ferrari ya demostró en 2010 que puede evolucionar y por piloto no va quedar. Mi pronostico es que el Madrid hará doblete y que Fernando ganará el TriCampeonato.

196 elcapita, día

Pues Dios te oiga Auseva, ojalá podamos disfrutar del gran Alonso campeonando( como dicen en Argentina) de una vez con Ferrari. Sigo pensando que la escudería de referrencia en la F.1 se ha dejado comer muchísimo el terreno por Red Bull y puede que incluso por Mc Laren. Pero ojalá sea como vaticinas. De hecho, el Mundial de 2010 que perdió Alonso fue exclussivamente imputable a los errores de estrategia de Ferrari y al sorprendente nerviosismo del asturiano, al que se le atragantó Petrov. Luego, en 2011, Ferrari se quedó totalmente rezagado con respecto de red Bull. Retomando el tema de los árbitros, tenemos opiniones divergentes y ya está. Yo entiendo que, salvo en los casos flagrantes yd elictivos en choques directos y decisivos del año pasado( con el Stark ese y tb el clegiaducho ese holandés o belga que anuló el gol legal de Higuaín en la vuelta de semis de CHL en el Camp Nou) ni Madrid ni Barsa tienen razón en quejarse de los árbitros, dado que los beneficios superan con creces a los perjuicios. Solo en el caso de que estuviera el campeonato en un puño, y uno u otro fueran claramente perjudicados, influyendo ese error( o prevaricación, que tb hay, y abundante) en el desenlace final del torneo, podrían despotricar. Recuerdo cómo, en la temporada 91-92, el Valladolid descendió a 2ª tras haberse comprobado, en un análisis equilibrado entre errores a favor y en contra, que le habían escamoteado más de 12 puntos( la victoria entonces valía 2 puntos como saben), pero claro, como era el Valladolid, a nadie le importó una mierd.a, salvo a la afición pucelana. Mientras no se introduzca el vídeo para detectar emuladores piscineros,goles fantasmas( a veces ni los árbitros de fondo se enteran) y, en suma, la teconología que sí se aplica en otros deportes para minimizar el error humano( o en España, tb la prevaricación) así nos lucirá el pelo.

197 elcapita, día

Por cierto cule, ahí van unos conspiranoicos que rivalizan contigo jua juaa: http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-03-19/implican-al-barcelona-en-un-complot-contra-al-asad-1276

198 elcapita, día

Joerl, falló el enlace. A ver ahora: http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-03-19/implican-al-barcelona-en-un-complot-contra-al-asad-1276453354/

199 Juanmman, día

Como los dragones no hay nada mejor, siempre he sido dragón y seguiré siendo dragón. En cambio los patos, son eso. Simplemente patos. Arriba el dragón!!