Menú

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

¡Qué fácil es defender a Raúl y qué difícil es hacerlo con Robinho!... Estoy seguro de que, si ahora mismo realizáramos una encuesta a pie de calle entre socios y aficionados madridistas, una inmensa mayoría de ellos se inclinaría por dejar al jugador en la grada aunque eso le supusiera al club un notable perjuicio económico. Cuando el tendido del 7 del estadio Santiago Bernabéu, que por cierto suele ser el campo al completo, te pilla ojeriza ya puedes ser el mismísimo Diego Maradona que te va a dar exactamente igual. Y, aunque esto me suponga que Ribeiro no me invite de vacaciones a Río, siento mucho tener que comunicarles a los señores lectores de este blog que, por muy pronto que se levante y muy tarde que se acueste, Robinho no será jamás Maradona ni por asomo y, aunque le queda mucha carrera deportiva por delante, vaticino aquí y ahora que nunca logrará convertirse tampoco en el mejor futbolista del mundo: le faltan cosas y le sobran otras.

Pero, tal y como yo creí entender la primera vez que la leí en El Tirachinas, aunque la nota hecha pública por el Real Madrid nada más conocer las declaraciones de Robinho pidiendo clarísimamente su salida del club remitía oficialmente a la cláusula de rescisión del futbolista, (150 millones de euros) sin embargo extraoficialmente estaba invitando a la negociación con el Chelsea al afirmar eso de que ellos nunca retendrían a un jugador en contra de su voluntad. No sé si los aficionados del Manchester United podrán perdonarle algún día a Cristiano Ronaldo el feo que les hizo, lo que sí creo saber es que en la relación de los seguidores merengues y Robinho no habrá vuelta atrás, y además por todas las señales que lanza el jugador da la impresión de que tanto a él como a su entorno más cercano les importa exactamente lo mismo que un bledo que así sea siempre y cuando el millonario ruso traiga la tela en la maleta.

Me sigue pareciendo mentira que el club de fútbol más poderoso del mundo siga bailando al son que marcan los otros. Agotados los plazos con Ronaldo, pese a que Calderón dijo que todo seguía igual, ahora siguen haciendo lo propio con Robinho. Y aquí, tal y como yo lo veo, sólo existen tres salidas: o mandas a Ribeiro al carajo, o mandas a Robinho a la grada, o negocias con Abramovich. Son tan torpes que harán esto último y, ya a la desesperada, tendrán que quedarse con el dinero y apaleados por un chisgarabís al que no se le conocen tres partidos buenos seguidos a lo largo de las tres últimas temporadas. El otro día era Milito, ayer Villa y hoy ya suena hasta el bueno de Cazorla. En cuanto a Mijatovic, créanme que si Paco Lobatón siguiera haciendo aquel programa en el que se ponía tras la pista de personas desaparecidas me pondría en contacto con él. ¿Dónde está? ¿Qué hace? ¿Cómo le va la vida? ¿Sigue siendo director deportivo del Real Madrid? ¿Lo ha sido realmente alguna vez? ¿Qué piensa de Ronaldo? ¿Y de Robinho? ¿Recomendó él a Milito? ¿Fue sugerencia de Calderón? ¿Qué le parece que ahora suene Cazorla? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Herramientas

116
comentarios
1 Jauminha, día

Pfffff... buarjjj... puajjj... arghhh... xofsss...

2 elcapita, día

Que alguien le dé una sal de frutas o algún calmante al bueno de Jauminha, por las barbas de carlomagno, que con tantas convulsiones le va a dar algo. Don Juanma, salga ya de la cueva hombre, deje de hincharse a chuletones en la chimenea(aunque admito que es difícil sustraerse a los encantos paisajísticos y gastronómicos de la sierra de Guadarrama) y salte a la arena a fajarse con el personal

3 london08, día

Despues de unas buenas y merecidas vacaciones comentare sobre los temas de actualidad: -Increible la exhibicion de España en la final Olimpica de Baloncesto. Lo tuvimos ahi, pero los americanos no fallaron en ningun momento. Quiero destacar que España planto cara al mejor equipo que ha llevado USA a un campeonato desde el 92. La seleccion de jugadores es de las mejores que se puede scar hoy en dia de la NBA. - A Robinho, como ya dije hace tiempo, le pondria un lacito y lo enviaria aqui a Londres, a que disfrutara del tiempo y de los laterales derechos del Sunderland, Reading etc..... - estoy con Erzuru en que la planificacion es pesima. Para fichar a alguien, el Real Madrid CF tenga que andar pagando clausulas de rescision u ofreciendo millonadas por jugadores que teniamos atados, tiene delito. -Me parece mal que hubiera pitos en el Bernabeu. Yo creo que hay que hacer como hicieron los aficionados del Athletic de Bilbao: animar a sus jugadores a muerte y cuando ganan el partido darles una pitada que se les quiten las ganas de salir de juerga. - A un jugador de futbol se le pide que sea bueno, de ahi la diferencia de sueldos. Me parece una pamplina eso de decir que el Madrid es un equipo con caracter ya que se deberia sobreentender que cualquier jugador (sobretodo del R Madrid) deberia estar comprometido, tener casta, hambre de titulos y unas ganas de matar por su club. Si no, podrian ficharme a mi, que tengo muchas ganas de jugar en el Madrid, pero soy lento y estoy echando barriga..... Las ganas es lo minimo exigible a un jugador de futbol. Ya me he quedado tranquilo. Juan

4 sevillon, día

Saludos a todos, que llevo un veranito un poco desenganchado de la computadora, como dicen los sudamericanos. Veo poca euforia en los merengues por la supercopa. Un título es un título, y este fue especialmente meritorio. Juanma ni una palabra. En cuanto al Robinho, me parece que el Madrid va a hacer su mejor negocio que yo recuerde. Cazorla es bastante mejor. En cuanto a mi equipo, ojo a Romaric y a Esquilachi; creo que van a sorprender. Saludos otra vez.

5 Islote, día

De acuerdo, le sobran unas y le faltan otras. Pero peor está alguno que le faltan, le faltan, le faltan ......

6 Valeron, día

Como el gran Juan Carlos vuelvo a los terrenos de "blog". Querido Robinho : blanca se te va a quedar la cara a las dos semanas de estar en Londres. Pero tú sabes a qué ciudad, a qué país te vas a ir a vivir?? Espero que te guste tanto el roast beef como recibir patadas porque otra cosa no vas a hacer en Inglaterra. "Me quiero ir del Real Madrid"....Pues vete y no vuelvas. Hay que ser tonto.

7 quique19, día

D. Juanma, ¡Qué manía en querer ver al jugador en la grada! El tiempo dirá si se equivocó o no. En todo caso, no creo que el Madrid tenga que retener al jugador contra su voluntad, que esto no es nada personal, solo negocios. Eso sí, a un precio tan alto como dice Ribeiro que vale. Y ya que mienta a Raúl, que lo metan también en el paquete junto con Guti y Salgado. Bueno, no, que igual de esta forma el que tendría que pagar sería el Madrid y para las ruedas de prensa sí que valen.

8 elcapita, día

Un cordial saludo london. No fallaron ni los nuestros.....ni los árbitros, se te ha olvidado comentar este pequeño pero trascendental detalle. Y es que, en efecto, el trío calaveras tenía la lección muy bien aprendida. La mano de Stern y del marketing del Reedem Team es muy poderosa, casi tanto como el asqueroso servilismo de la FIBA y la lamentable pusilanimidad de la FEB, que hasta censura en su web( salió otro de mis pareados involuntarios)las declaraciones de Felipe Reyes. Por otro lado, y aun siendo consciente de que el USA Basketball de estos JJOO era impresionante( no olvidemos tampoco que el 80% de esos jugadores ya estuvo en Japón 06, y que el propio LeBron jugó en atenas, si bien entonces era rookie NBA), creo que está un poco por debajo del equipazo que llevaron a los JJOO de Atlanta 96, y que conervaba varios jugadores del mítico Dream Team del 92, el único y verdadero. En el 96 repitieron Pippen, Barkley, K. Malone, Stockton, Robinson. Contaban además con Payton, y Shaq O neal,, principal líder entonces. Tb estaba Olajuwon( que no recuerdo si participó igualmente en Barcelona). Sí que me acuerdo de que en la final derrotaron a Yugoslavia por 95-69, tras un igualadísimo 43-38 al descanso( entonces aún se jugaban dos tiempos de 20m) y ventajas de 3-5 puntos por parte de los balcánicos hasta el final del primer acto, una Yugoslavia imperial con Bodiroga, Divac, Danilovic, Djordjevic, Rebraca, Paspalj...que solo cedió en la segunda parte por su inferioridad atlética y por la indudable superioridad del banquillo americano. No obstante, tb es cierto que en estos 12 años las diferencias entre los grandes de Europa( más la estelar aparición de una impresionante y más que admirable Argentina) y las selecciones NBA se ha reducido notablemente al hilo de la participación cada vez mayor( no solo cuantitativa sino tb cualitativamente), de notabels jugadores europeos(a esos efectos, cabría incluir tb a Ginobili), en la mejor Liga del mundo.

9 Osiris, día

sevillon Con todo el cariño del mundo porque lo que está haciendo el Sevilla me parece meritosísimo (sic) es que la Supercopa no pone tanto como otros títulos.Lo que da coraje es perderlo, sobre todo como el año pasado jeje. Además, particularmente me quedé un poco traspuesto por el desarrollo del partido. Me encanta que el Madrid tenga esos arreones de garra y carácter, pero... Y cada vez que me acuerdo que el año que vino Beckham ganamos la Supercopa y después nada de nada... Y que el año de aquel golazo de Santi Aragón también la ganamos y luego apareció el dream team... Un saludo.

10 Osiris, día

En cambio tengo unas ganas terribles de ganar la Copa del Re...siduo medieval, como dice uno de los compañeros.

11 Osiris, día

Anda, golazo de Santi Aragón, de la cantera y desde el medio del campo prácticamente, parecido al de De la Red, de la cantera también, aunque un poco más cerca. Y luego el Lucky Team, si no recuerdo mal, ¿con Guardiola ya en el campo? Y ahora con Guardiola de entrenador. Qué de similitudes, qué yuyu, la verdad.

12 sevillon, día

Osiris, estamos de acuerdo en que la Supercopa es lo menos que se despacha en títulos oficiales, pero ni una palabra .... De todas formas veo al Madrid un poco cortito y por debajo del Barcelona. A partir del Domingo se verá. Saludos

13 london08, día

Hola Elcapita estoy de acuerdo en que los arbitros no estuvieron muy acertados. Es de cajon que si se juega con reglas Fiba (linea de triple, pasos, etc) deban cumplirse a rajatabla. Si no es asi, al menos que den barra libre de pasos para todo el mundo y se pite con el mismo rasero. No estoy de acuerdo en que ya que los americanos inventaron esto haya que jugar a su manera. Ya que cuando Rudy aterrize en Portland tendra que habituarse a una linea de triple mas lejana, los maericanos se deberian habituar a una regla para los pasos cuando juegan en la Olimpiadas. Aparte de los arbitros, que fueron parte importante de nuestra derrota, un fallo en un triple de Jimenez, una canasta en suspension de Kobe y un triple con 5a falta de Rudy fueron las claves en los minutos finales. Insisto: una lastima. Ps: aparte del gesto de mandar callar al publico, que fue muy feo, Kobe me levanta mucha simpatia. Unico jugador americano yendo a ver otros deportes, simpatico y humilde con los demas jugadores. En lo deportivo me esperaba mas de LeBron y menos de Wade Saludos

14 erzuru, día

Buenas tardes. Quique19 has descubierto al personaje, ya sabía yo que no era posible tanto sueño humedo con un tipo tan siniestro como Ramoncete, alias el Pinocho. Respecto a Robinho y el articulo de Rodriguez me parece improcedente la comparación de Raúl con Robinho...y me parece demagógica. Y me sigue faltando el origen de la película y quien puso en el mercado al jugador. Asimismo me produce perplejidad la opinión de algunos teenagers calderetas. Resulta que ahora Robinho es un niñato no merecedor de vestir la camiseta blanca, sin embargo los mismos están como locas por fichar a otro niñato que ha hecho exactamente lo mismo que Robinho, o peor aún porque el tipo ha cambiado de opinión dos veces que se sepa...y es bastante menos valiente y coherente que este otro. Seguramente no será Maradona, Raúl tampoco lo es y a mucha gente le gusta y a otros tantos, incluso madridistas entre los que me incluyo, no les gusta...y eso de que no se le conocen tres partidos buenos seguidos es...bastante inexacto por utilizar un eufemismo. Yo tampoco recuerdo el ultimo partido medianamente aceptable de Raúl. En cuanto al último párrafo y las preguntas sobre el paradero del señor de la Gomina, a mí, y a otros tantos, nos encantaría saber exactamente que es lo que ha hecho este tipo los ultimos cuatro meses...más que nada porque es un trabajador al que le estamos pagando el sueldo. Y acabo, siento perturbar los sueños humedos pinochescos de algunos pero es lo que hay. Gracias a Dios, la afición del Madrid es como es y no hay manera de que trague a Pinocho por muchas ligas que haya ganado y el pasado domingo, pasados los 30 primeros minutos, mucha gente se le volvió y hubo división de opiniones...unos se acordaban de su familia...otros solo le mandaban cariñosos recuerdos. Es lo que hay y no me lo he inventado porque lo he visto....y en solo 30 minutos y en partido medio oficial...se que es doloroso pero eso pasa cuando las cosas se hacen mal o muy mal.

15 Repasmao, día

Nos dice Rodríguez: "¡Qué fácil es defender a Raúl y qué difícil es hacerlo con Robinho!..." Será fácil para usted, que no tiene miedo al ridículo.

16 elcapita, día

Supongo que ahora el imbéci.l del roncero( con minúsculas)saldrá todo indignado criticando el lamentable comportamiento de Robinho con el Madrid, cuando se ha hartado durante semanas de alentar la misma actitud, pero hiperaumentada y mucho menos valiente como apunta Erzuru, del niñato portugués. Y con el agravante de que hace 1 año el Manchester le renovó hasta el 2012 con un amejora considerable de sus emolumentos, precisamente para que el niñato dejara de hacer el niñato y se centrara en el Manchester. Pero como ahora el niñato está en su amado equipo, resulta que al As no le parece bien que quiera pirarse por dinero. No por esperada deja de se rmenos hipócrita, nauseabunda y penosa la reacción del tebeo deportivo. Supongo que el marca( en el bareto de abajo solo tienen el as), que cada vez se parece más al As y hasta le supera a veces, dirá lo mismo. London, a mi tb me sorprendió el chulesco gesto de Kobe, porque a pesar de ser un grandísimo jugador siempre ha mostrado un trato muy correcto y hasta exquisito con todos: rivales, aficionados, prensa, etc. Pérdida de papeles que demuestra precisamente el sufrimiento que pasaron los USA

17 Dedalus, día

Querido Capitán, Hakeem "The dream" Olajuwon no jugó en el fantástico equipo de Barcelona 92. De hecho, desconocía que hubiese jugado en Atenas. Es uno de los mejores pívots de toda la historia, ganador de dos anillos con los Houston Rockets en los que quizá se aprovecharon de la primera retirada de Jordan. Su movimiento de pies (Yo de aquella época no recuerdo mucho, pero he visto partidos de los considerados "clásicos") era digno de Nureyev, y se le recuerda como uno de los hombres altos con más clase que han existido. Fue el primer elegido en el draft de Jordan (En el que MJ fue 3º), y su carrera siempre corre paralela a la de "Air". No sé exactamente a qué se debió su ausencia en el 92, pero si miras esa plantilla... los Pívots eran Pat Ewing y David Robinson. Los Ala-pívots, Barkley (posiblemente el mejor jugador que nunca ha ganado un anillo) y Malone (Vale el paréntesis anterior para él también). Sevillon, no sé si lo de Squillaci se podrá considerar una sorpresa. Tenía entendido que en el Olympique Lyonnais había tenido una buena trayectoria. De Robinho no hablo. El tema da auténtica risa. Siempre me ha parecido mejor Robben, y si las lesiones le dejan en paz, no creo que lo echemos de menos. Y si acaba jugando en esa posición el Pipita por lesión del holandés, personalmente yo tampoco le voy a echar de menos. A enemigo que huye, puente de plata. Eso sí, toda la plata posible (Del Chelsea a nosotros). Pero con Calderón por ahí en medio, igual lo acabamos regalando...

18 Repasmao, día

Elcapita ha hablado con sabiduría. Tipejos como roncerdo no son más que sicarios a cambio de dos entradas pringosas o una exclusiva de media tarde. Son asquerosamente baratos en el mercado de la desinformación.

19 Dedalus, día

En el comentario anterior, donde dije "Atenas" digo "Atlanta". Qué despiste, madre mía...

20 erzuru, día

Coñe, se me olvidaba una cosita a propósito de Robinho. El jugador ha dicho muchas chorradas y estupideces...que si quiero ser el mejor del mundo y aqui no lo voy a ser, que si se ha acabado un ciclo...y similares...todos intuimos que lo único que hay detrás de todo esto es la pasta gansa por un lado y el interés, nada disimulado, en desprenderse del jugador por otra parte. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Pero cuando pasa una de estas cosas me acuerdo de un tal Rafael Martín Vazquez que, creo, está de comentarista en la Cope. Este buen hombre, decidió un día marcharse al Torino que, como todo el mundo sabe, era y es un club de enorme prestigio mundial. Este buen hombre presume de madridista, yo se lo he oí varias veces en su momento y supongo que todavía lo seguirá haciendo. Este buen hombre dejó un esplendoroso equipo, quizás ya en declive, por el Torino...y ¿por qué motivo?...por la pasta gansa...¡¡¡enseñame la pasta!!! que diría Cuba Gooding Jr. Pasados dos años o tres años, el otro Ramón le volvió a traer al Madrid y entonces, ¡oh milagro!, los pitos, insultos y abucheos de los últimos partidos se convirtieron en vítores y aplausos...todo le fue perdonado por el exigente público madridista...por el tendido del 7...así que, menos lobos caperucita...si Ramoncete, por una vez cumpliera su palabra, y no transigiera en su traspaso y le hiciera comprender al jugador y representante que na de na...y a continuación el jugador recapacitara, cosa que está por ver, e hiciera, por ejemplo, unas declaraciones públicas admitiendo su error, que se equivocó, que el Madrid es la leche, que si patatín que si patatán...la gente volvería aplaudirle sus bicicletas y regates...porque el personal lo que quiere ver en sus equipos son buenos jugadores que los hagan disfrutar...y están dispuestos perdonar lo que sea...y el caso de Eto'o es un ejemplo palmario...el personal lo que no perdona son otras cosas mucho peores...y tambien hay ejemplos. Un saludo.

21 asturovi, día

Dedalus. Me parece que Olajuwon era nigeriano, no estadounidense. Me extrañaría que hubiese competido en Atlanta 96 (no Atenas 2004). Yo también empecé a ver la NBA por aquella época, de mediados de los 80 ¡Qué tiempos, qué grandes jugadores! ¡Y los duelos Celtics-Lakers, Magic-Bird!

22 kons, día

asturovi Al hilo de lo de Olajuwon, Duncan ¿no es de las islas Vírgenes? Porque este sí que compitió, ¿no? No estoy muy seguro, la verdad

23 kons, día

J.oder compitió en Atenas, no en Atlanta. Duncan, me refiero ¡Qué lío con las Aes!

24 ostane, día

selección USA Atlanta 1996: Jugadores: Charles Barkley, Anfernee Hardaway, Grant Hill, Karl Malone, Reggie Miller, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Gary Payton, Scottie Pippen, Mitch Richmond, David Robinson, John Stockton.

25 Yossaria, día

En el Madrid se produce un fenómeno curioso: mientras el director deportivo (es un decir) no aparece ni por las oficinas del club, el presidente (otro decir) aún no ha encontrado sarao al que no acudir. De ninguno de ellos se conoce con certeza el paradero: el primero se difuminó hace tiempo; el segundo puede estar allá donde haya algún paisha con una cámara y un micro.

26 Dedalus, día

Duncan es nacido en las Islas Vírgenes, pero su nacionalidad es la estadounidense. Consulta a la wikipedia por lo de Hakeem: nacido en Nigeria, nacionalizado estadounidense y ganador del oro en Atlanta.

27 Hegemon1, día

Pues si Sr. juanma, Robinhoo a la grada. jugador que no quiere estar en el Madrid a la p.uta calle. Que paguen por él unos buenos kilos, hacer caja y a por otro que si quiera vestir la camiseta del Madrid. Y a Robinho no se le volverá a ver más en el mundo de fútbol. Sino al tiempo.

28 kons, día

Gracias ostane y Dedalus Viendo la selección de 1996, ésos tampoco eran mancos ni mucho menos. Peazo equipo!! En fin, nos han robado la medalla, pero por ejemplo aquí en la ex-yugoslavia lo tienen clarísimo. Ganador-> España

29 Osiris, día

Pues parece que el Valencia acepta negociar. Así que imagino que Villa está en la buchaca. A ver por dónde sale el fichaje, pues lo cierto es que ya vemos qué le ha ocurrido a los segundos puntas contratados en los últimos tiempos. (Que o bien no han dado el nivel para sentar a Raúl, o bien no han podido darlo porque quienes tenían que decidir no sentaban a Raúl nunca. Yo no me mojo jeje. Pienso en Owen, Saviola, Baptista, Higuaín, Robinho). Si además se ficha a Cazorla y dando por hecho que se va Robinho, creo -y si no, corregidme-, que habría 26 jugadores. ¿Codina, Javi García, Saviola?

30 taros, día

Encuesta rápida entre los madridistas... CR7 o Villa + Cazorla? Porque no ha sido ese el plan A desde el principio? Hubiera sido más barato que ahora, y los jugadores ya estarían adaptados. Cazan a Cazorla en la tele hablando por el móvil..."Iker tratame bien allí...He hablado con el guaje y seguramente también se viene..." Lo de la prensa deportiva es de traca!

31 Osiris, día

A ver si en otro momento comento algo sobre la existencia de centrocampistas en la plantilla del Real Madrid, tras un tiempo de carencias. Al menos esa es la impresión que me ha dado en los últimos años. Taros Hombre, parece que ahora fichamos a dos campeones de Eurocopa. Y si C. Ronaldo viene el año que viene..., pues mejor.

32 sabbath9, día

Siempre Villa + Cazorla, Taros. Y a CR7 no lo fichaba jamás; por utilizar al Real Madrid, por pusilánime, por llorón fallapenaltis, por padecer el "síndrome de Patrick Vieira", y por rarito (a mí estos que se atusan tanto el pelito y se ponen camisetas tan ajustadas, qué quereis que os diga...)

33 UrbanMin, día

A mí lo que me fastidia de este culebrón es la campaña anti-Robinho... puede que con la participación del susodicho. Aficionado que es uno a ver conspiraciones :-p . Preferiría que se quedase, pero reconozco que esta jugada sí tiene su razón de ser, no como la de Cristiano, dejando aparte las horteradas ésas de "a la grada", "con un lacito" o "el tendido del 7". Tonterías. A la semana de quedarse, si se queda, todo olvidado. Realpolitik total :-) . Y si se va le deseo suerte que lo valiente no quita lo cortés, siempre que no sea contra el Madrid claro. Si tan malo es se lo ofrecemos a Laporta, ¿hay huevos? Si sale (de ahí que ésta jugada sea más coherente), cambiamos centro del campo por delantera. Por tanto perdemos centro del campo, que nadie lo olvide. No era muy partidario ni muy detractor de Raúl, pero estoy empezando a verlo como un inconveniente. No tanto por su rendimiento, que es irregular, y menos por su actitud que es buena, sino porque supone un tapón para otros. Estoy empezando a ver mejores alineaciones sin él que con él. Me falta información para saber si es viable económicamente fichar a Villa, retener a Robinho y bajar del trono a Raúl. Seguro que Salgado lucha por desbancar a Ramos, en realidad Salgado y Ramos "luchan" entre sí, por desigual que parezca la lucha. Raúl seguiría teniendo más posibilidades con su competencia que Salgado con la suya, pero hay que desidolatrarlo ya. Se le paga porque está firmado, como a Salgado. Se le saca o no al campo en función de su aportación y de las alternativas, como a Salgado.

34 Hegemon1, día

Pûes parece que Cazorla se viene para Madrid. Me alegro, y encima dice que habló con el "guaje2 y que pùede que también se vista de blanco..¡¡Dios lo quiera!!....El Real Madrid si ficha a estos dos, hace un equipazo. Lo que no está nada claro es que los entrenadores de las selecciones españolas con exito se van y los que lo hacen mal y nadie los quiere se quedan. Aún faltan 4 años para Londres pero me parece a mi que empezamos mal.

35 taros, día

Discutíamos hace tiempo la diferencia de pagar la clausula de rescisión o acordar un traspaso a nivel de impuestos. Hoy en Marca explican que en el caso de pagar la clausula de rescisión el jugador debe abonar además el IRPF que supone el 43 % de la cantidad (?). Y en caso de traspaso se paga 16 % de IVA.

36 Hegemon1, día

Si el Valencia pide 50 millones más Gago por Villa.....a cierra ojos lo pago.

37 Hegemon1, día

taros esos impuestos los suele pagar el club que compra, no repercute en el jugador, normalmente.

38 taros, día

Hegemon1, la clausula de rescisión supone una ruptura unilateral del contrato por parte del jugador. Es evidente que el dinero lo proporciona otro club, pero a efectos impositivos el que deposita la pasta es el jugador. Teniendo en cuenta que Gago costó 22 kilazos, se estarían pagando 72 millones por Villa. A mi personalmente Gago me gusta como jugador pero reconozco que no ha demostrado todavía mucho. Y Villa me gusta también, pero como para que cueste lo mismo que Zidane?

39 Hegemon1, día

Pues si Villa puede costar 72 (no se si has incluido cazuelas y manos egipcias por el medio) imaginate lo que cuesta Crsitiano con una cantidad de salida de 90 kilos. Lo que se queda por el camino, impuestos y demás...no me lo quiero imaginar.

40 quique19, día

Buenos días a todos, Sin volvernos locos, eh? Que esto se está poniendo muy interesante. Primero, dejarle las cosas claras a Robinho, 40 millones o se queda. Que se los busque Ribeiro. Si dice que es tan bueno o si el Chelsea lo quiere tanto, que pague. Y si no, es que no hay tanto amor como parece. Segundo, lo de Cazorla, si se hace, que sea de acuerdo con el Villarreal, y que no me vuelvan loco al chico, por favor, porque si ahora no se llega a un acuerdo, queda como el culo, con perdón. Tercero lo de Villa, 50 millones es una oferta que el Valencia no debería rechazar. Si quieren incluir a Saviola de regalo, pues bueno. Incluiría a Gago, nunca a De la Red, si se quedara en 35. Percival, con esto te evitas la pitada en el Bernabéu. Tú mismo. La verdad es que estoy deseando que llegue el 31 para saber a qué jugador animar y a cuál no, que esto es muy estresante. Tal vez lo mejor sea no leer nada hasta el 31, para no llevarse uno disgustos. Eso sí, se ve que hay alguien planificando todo, todo, al estilo padrino. Durante la boda o el bautizo, los fichamos a todos y punto, o matamos al resto.

41 quique19, día

Otra cosa, Estos fichajes (si se producen), ¿habrán sido consultados a los capitanes? Esto parece un golpe de estado, ¿o solo me lo parece a mí? Con Cazorla y Villa, Casillas se rodea de su propia guardia pretoriana (sumando a Ramos), creando un nuevo núcleo duro en contra del stablishment Raúl-Guti-Salgado. ¿Habrá revuelta en el frenopático? Lo dicho, ¡qué interesante!

42 credence, día

Imagino que lo que quiere decir el Marca es que al pagar la cláusula Cazorla, este va a recibir el dinero del Madrid y luego depositarlo él en la LFP. Lógicamente esos 16 millones que le da el Madrid para rescindir su contrato son un ingreso de Cazorla, que en su declaración del año que viene se añadiran a todos sus demás ingresos, tributando al tipo marginal (43 %). Eso deben ser las esclvitudes de ser un heroe que desea jugar en el mejor equipo del mundo, no cómo el traidor y pesetero de Robinho.

43 Nottias, día

Si el Chelsea ofrece un mínimo de 35 millones por Robinho, la cosa está clarísima: para Londres de cabeza. El brasileño es buen jugador, pero muy irregular, y nunca ha dado la impresión de que pueda subir más su nivel u ofrecer más de lo que ha dado hasta ahora. No vamos a ganar o perder títulos por que se quede Robinho, la verdad, y menos con la mejor versión de Robben, que es muy superior. Ahora bien, tampoco hay que cargar demasiado las tintas contra él, porque toda esta situación es culpa de Monchito y de Gominolo, con el culebrón ridículo de Cristiano Ronaldo. A nadie le gustaría estar todo el verano como moneda de cambio en los periodicos y que nadie hable contigo sobre el particular. Por otro lado, si viene Cazorla, a mí me parece un magnifico sustituto de Robinho, y que a buen seguro va a ofrecer mucha más regularidad en su rendimiento que el brasileño. Respecto a lo de Villa, a mí no me convence, pero no por el tema de Raúl en sí, sino porque nunca se ha caracterizado por ser muy madridista que digamos, más bien al contrario. Además, si viniese es para ser titular, y podría crearse una situación bastante complicada en el vestuario, independientemente de quién mereciera la titularidad a lo largo de la temporada.

44 sevillon, día

Lo has clavao Credence. Pagando la cláusula se atienen a pagar IRPF, y siendo traspaso hay que pagar IVA. De ahí la diferencia. ¿ Cómo andas de nervios ?, supongo que un poquito acojonadito ¿ no ?. Saludos

45 credence, día

sevillon, La única esperanza es tener a Dios (Maradona) y a su yerno de nuestro lado. En lo demás, el verano no ha cambiado nada en la dirección de este equipo..caos e improvisación. Al menos tocará disfrutar de una tarde-noche de Champions (aunque sea una previa) y encontrarnos en la UEFA. Eso si, espero que ya con un ambiente más calmado que los últimos años, que eso ya cansa... al fin y al cabo los enemigos reales de todos deben ser los mismos, el Madrid y el Barcelona.

46 sevillon, día

Pues tienes razón, esta rivalidad no viene a cuento. A ver si es posible que este año brille la deportividad. Por cierto, se sabe si es niño o niña el nasciturus de Agüero, porque ahí yo veo una jugada maestra fichar YA a ese niño. Saludos

47 auseva, día

Buenos días . La ultima . Cazorla habría renovado con el Villarreal . Esto es de locos. ¿Seguro que hablaba con Casillas? . Y por otra parte las pretensiones del Valencia dan la risa . Según que panfleto se lea varían , pero hay unanimidad en que por el traspaso de Villa piden 45-47 millones y un jugador (Gago , Higuain o De la Red ). De chiste . Para Credence : Maniche titular . Si es que en todos los sitios cuecen habas .

48 Osiris, día

¿Es posible que el Real Madrid haga más el ridículo de lo que lo está haciendo?

49 percival, día

Qué esperpento. Cazorla se despide del Villarreal, se lo dice a Iker por teléfono y menos de 24 horas después ha renovado. A mí me parece perfectamente lícito que el Villarreal no se avenga a respetar el pacto del IVA de las cláusulas. El Madrid ha ido a por su jugador muy a última hora. Lo que no me queda claro es si el Madrid pagó ese sobrecoste impositivo en el fichaje de Figo o si el Barça lo hizo cuando se hizo con Rivaldo sobre la bocina. Ahora Abrahamovic se pone duro y dice que su oferta es la que hay. El Madrid debe mantenerse igual de firme. Del mismo modo que no se ha avenido, aunque entiendo que la necesidad deportiva es acuciante, a desembolsar un pastizal por Cazorla. Calderón se expone a que le pañuleen a las primeras de cambio. En cuanto al blogger y sus dudas sobre Mijatovic, las respuestas son sencillas: en el Real Madrid juegan Van Nistelrooy, Sneijder, Pepe, Heinze, Marcelo, Higuaín, Van der Vaart y unos pocos más que no estaban hace tres años y que ha traído el director deportivo.

50 sevillon, día

¿ Qué ficha le habrán ofrecido a Cazorla para que éste deje plantado al Madrid ? Si es lo que yo digo, el Villarreal está en el taco. Saludos

51 taros, día

Osiris, dejame que te responda a tu pregunta: NO. Ya no es que el madrid no consiga fichar a Kaka, Cesc, Ronaldo, Villa...es que tampoco consigue fichar a (con todos mis respetos) un tal Cazorla que tiene una clausula de rescisión de 16 kilos. Somos un equipo pequeño, muy pequeño.

52 Osiris, día

No sé taros, no sé, si no podemos caer aún más bajo.

53 taros, día

Hola sevillón, bienvenido de vuelta! Creo que el problema es que el madrid no le aumentaba la ficha a Cazorla sobre lo que ganaba en el Villarreal. Así que no han tenido que ofrecer mucho...

54 Yossaria, día

¿Es posible que el Real Madrid haga más el ridículo de lo que lo está haciendo? -- Sí, Calderón y Mijatovic tienen una capacidad casi infinita para humillar al equipo.

55 sevillon, día

Taros, yo creo que más bien el Villarreal le habrá igualado la oferta del Madrid. Este jugador, como Capel, hasta ahora tienen contratos bajos firmados antes de explotar. Saludos. PD. Me alegra leerte y que estés bien.

56 Hegemon1, día

¿Quién lo entiende? o mejor ¿Quién miente o mete la pata y quién dice la verdad o acierta? Estoy leyendo diferentes periódicos deportivos. Unos no dicen nada, otros que Cazorla se queda en Villareal y otro que ya está atado por el Madrid, que ya ha pagado los 16 kilos y lo va a presentar. En fín. A esperar.

57 tientos, día

Para tu encuesta, taros. Cristiano Ronaldo. Aunque yo no soy madridista, claro está. Yo opino que el Madrid buenos jugadores ya tiene muchos, la mayoría diría yo, para mi lo que el Madrid necesita es un auténtco crak, y lo más parecido que tiene a eso es Robinho, que por lo visto se va a ir. Que Cazorla haya renovado, no me lo creo yo todavía. Sobre lo que me comentaste ayer sobre Bojan, se puede ver bajo ese punto de vista, pero yo digo que si se lo llevó convocado es porque estaba apto par debutar. Lo que yo sospecho es que no lo hizo debutar como venganza por el desplante de la Euro, y que además fué recibiendo ordenes de arriba.

58 kons, día

tientos según dice el propio Del Bosque, al ser un partido amistoso, no cuenta. Si hubiera jugado, aún podría jugar con Serbia si quisiera. taros, yo Villa y Cazorla. El CR7 es un buen jugador y un mejor producto de marketing. Además si vienen estos dos jugadores, se españoliza un poco el equipo, que falta le hace Y de acuerdo con quique19, lo pensé, lo del golpe de estado, pero sin sumar a Ramos, que me parece a mí de la cuerda de Raúl. Saludos

59 taros, día

Ya tientos y yo hubiera querido que Oleguer y Thuram se quedaran para siempre en el barça y además de titulares. Por eso mi encuesta iba dirigida a madridistas (es broma no se me enfade usted). En serio, yo creo que tienes razón en lo del crack, pero a mi sin saber bien por qué, se me hace más util y necesario al final un goleador y un jugador de banda que desatasque. Lo de que Robinho es un crack lo dicen él y su representante, pero ni él lo ha demostrado, ni hay equipo que quiera pagar traspaso de crack por él. En lo de Bojan lo que creo es que debe ir a la selección que elija, no precipitar su debut para quitarselo a la otra. Los motivos de Del Bosque los desconozco, pero ya critiqué en su momento que Luis lo llevara solo para que no jugara con Serbia y sigo pensando lo mismo. Golpe de estado: Quien no va a jugar de estos 4? Robben, Van Nistelroy, Raul, Villa.

60 Dedalus, día

¿Me puedo hacer del Numancia ahora? Siempre me han caído bien... A mí se me han acabado los JJOO demasiado pronto. Necesitaba más dosis de otros deportes antes de enfrentarme a la dura realidad del Real Madrid. Y la NBA que no empieza hasta Noviembre... Virgencita, virgencita, dame paciencia.

61 taros, día

Dedalus, me voy contigo al Numancia. Cuanto más pienso en los fichajes fallidos del madrid y en el ridículo que están haciendo más me sorprende. El colmo sería que al final el fichaje fuera Milito.

62 percival, día

Ultima hora - 12:40 - EFE - El extremo del Villarreal Santi Cazorla ha ampliado su contrato con el club amarillo, después de que el Real Madrid mostrase su interés por hacerse con sus servicios. El jugador cobrará dos millones de euros, el doble de lo que ganaba hasta ahora y algo más de lo que le ofrecía el club blanco (1,5 millones). Cazorla se encuentra en la Ciudad Deportiva de Villarreal, allí mismo Julio Llorente ha confirmado su renovación por el club amarillo , una rueda de prensa a partir de las 13.00 horas junto al presidente del club Fernando Roig dará carpetazo al interes madridista . El jugador, que tenía contrato hasta 2011 y una cláusula de rescisión de 16 millones de euros, ampliará su vinculación con el club castellonense y verá aumentada su cláusula a 50 millones de euros .

63 percival, día

Esta es de intergoles.com, de momento menos fiable que lo de EFE: David Villa, jugador pretendido por el Real Madrid, podría cerrar esta mañana el acuerdo de renovación que le ha presentado el Valencia sobre la mesa. Tres millones de euros netos por temporada, más incentivos, es lo que pasaría a cobrar el "Guaje" si se queda en la capital del Turia. Las informaciones que manejamos desde InterGoles, es que Villa renovará, y se quedará esta temporada en el Valencia. De esta forma, el Real Madrid, se quedaría sin sus dos fichajes de última hora, que ha intentado, Cazorla, y David Villa. A las 12.00 horas, hay prevista una reunión en la que se pueden dejar claros los términos, y emplazarse para la firma definitiva de la renovación, prevista para despues del primer encuentro liguero.

64 taros, día

Apuestas, que hará el socio y el aficionado esta noche? Yo propongo pitada y pañolada al palco durante 5 minutos. Del minuto 15 al 20 de ambas partes estaría bien.

65 Nottias, día

Pues que queréis que os diga, yo prefería cuando, no hace tanto tiempo, todo el mundo se arrastraba por donde hiciera falta para jugar en el Madrid, sin excepciones. Ahora, cada pretemporada se ha convertido en el show de Monchito, con clubes encareciendo jugadores, y jugadores tratando al Madrid como si fuera un cualquiera. A mí me dicen hace dos años, por muy mal que estuviesemos, que Cazorla y Villa nos iban a chulear de esa manera y no hubiera dado crédito. Espero que el Bernabéu reaccione hoy como tiene que hacerlo, que ya basta de cachondeo, que esto deje de ser el club de la comedia del Moncho y el Gominolo.

66 Yossaria, día

Pero es que la causa principal de este agravio continuado al club ya se ha comentado ad nauseam en este blog. Tampoco es nuevo en el tiempo ni específico de Calderón. El fútbol es como la política: Hay muchas formas de avergonzar al colectivo a quien se representa, pero desde luego la incapacidad en el desempeño de un puesto no es una de ellas. De ahí que nos encontremos casi siempre a los mismos en distintos puestos. Los integrantes de la tropa elegida son hoy jugadores aquí y allá, mañana entrenadores aquí o allá, pasado managers, segundos entrenadores u ojeadores y más tarde comentaristas. Y ello, al margen de su capacidad. Valen para todo a pesar de que sirven para poco. Los mijatovics, butragueños, txikis o zubizarretas pasan a controlar instituciones de presupuestos inmensos y millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta sin haber tenido que demostrar un mínimo de aptitud previa, sin tener que presentar el menor currículo, y sin embargo recibiendo sueldos astronómicos por su impericia. Y así, las probabilidades de acabar avergonzando al representado son más que elevadas. Pero, en fin, carece de relevancia, porque mañana los veremos en otro puesto (directo o auxiliar).

67 tientos, día

Bueno, al menos se ha conseguido que Cazorla haya pasado a ganar el doble. No está nada mal, seguro que Fernando Roig está encantado.

68 Hegemon1, día

Yo confío en Cazorla. No es un bala perdida (bueno ahora porque nates poa Asturias hacía de las uyas por los bares....)y si me hacen una oferta el villareal y el Madrid pasa pues me quedo donde me aprecian. Lo que más me mosquea es que el Madrid ya no está tan valorado como antes. Hace no muchos años que al Madrid venían incluso pagando y si se marchaban lo hacían casi llorando y ahora......si no lo ven claro no vienen y si tienen una oferta mejor se quieren ir. El fútbol esta cambiando, el Madrid ya no es lo que era y los jugadores lo ven así.

69 DHume, día

Yossaria, no has estado fino a la hora de poner ejemplos. Butragueño está muy preparado. Creo que tiene la carrera de Empresariales, tiene varios Masters (aparte del de Universo:-)) en dirección de empresas sobre todo si tienen que ver con el mundo del Deporte. Tiene un master en "Gestión Deportiva" también en EEUU cuya duración fué de 1 año. Creo que estuvo trabajando en EEUU, como consecuencia de las prácticas del máster, en un club de fútbol americano. Cuando regresó fue requerido por el entonces secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, para ocupar el puesto de asesor del secretario, sustituyendo en el cargo al ex atleta Colomán Trabado. Como ves ójala todos los que se dedican a Directores Deportivos etc tuvieran la formación que tiene Emilio. Un saludo.

70 taros, día

Tanta preparación para acabar fichando a Sacchi y Benito Floro...

71 auseva, día

Por favor Taros . Ahí el que fichaba era el ser superior . Que además fue quien inició la tradición de fichajes “por lo que pidiesen” . Al contrario de lo que muchos pensáis creo que el Madrid sale fortalecido al no fichar a Cazorla, un jugador normal , que no es tampoco un crack . Hubiese sido muy fácil pagar la cláusula y doblarle lo que le ofrecían en Villarreal . Pero entonces estarían haciendo lo que tanto se critica , fichar a cualquier precio . Por cierto Hegemon1 , siempre pueden fichar al hermano, que juega en el Celtic ...... de Puerto.

72 percival, día

Pues yo creo que la de hoy es la jornada más humillante del Madrid en los últimos años. Sobre el papel, la actuación en el caso Cazorla puede interpretarse como correcta al no plegarse el club a pagar cualquier cantidad, una cantidad inflada, por el jugador. Pero el problema es que el Madrid necesita una incorporación como ésta. Eso sí, me da que Cazorla se equivoca gravemente porque a veces estos trenes no pasan más. El tiempo dirá. Con Villa, algo parecido. Ahora sólo queda que anuncien la renovación y mejora de contrato de Diego Milito. Y lo de Robinho se pone francamente interesante con el ultimatum que ha lanzado el magnate ruso.

73 DHume, día

Debo ser tonto y no lo entiendo. A ver: si el RM no está valorado igual que antes y Cazorla, p.e., ha preferido quedarse en el Villarreal cobrando un poco más de lo que le ofrecía el RM, ¿por qué host.ias aparece ayer en estado de shock dicendo que "el RM es mejor club de España y que "quién dice que no al RM"? Cristiano Ronaldo, para muchos el mejor futbolista en activo, es capaz de hacer lo que ha hecho al Manchester, habiendo ganado casi todo con el club inglés, ¿por un club sin prestigio como el RM? A más a más, que diría el otro, si la oferta por Cazorla es del Olimpique de Lyon,p.e., ¿creéis que Cazorla hubiése dicho lo mismo del Lyon? Contestando a las preguntas que nos sugiere Juanma, ¿de dónde venimos? de ganar 2 Ligas consecutivas después de 3 años haciendo el más espantoso de los RIDÍCULOS DEPORTIVOS; ¿adónde vamos? no lo sé, no soy adivino. Un saludo. PD Figo, claúsula de rescisión; Zidane, 80 millones de euros; Ronaldo, lesionado y 35 millones de euros; Sergio Ramos, 26 millones; Julio Baptista, 24 millones; Beckham, 40 milloncejos; Samuel, 24 kilitos; Woodgate, lesionado y 24 kilitos....jod.er, eso si que era negociar...

74 quique19, día

Bueno, si Cazorla ha decidido quedarse en el Villarreal, demuestra su afán competitivo y ganas de ganar títulos (valga la redundancia). O lo que es lo mismo, demuestra que no era un buen fichaje para el Madrid. A ver si cree que en el Villarreal le renegociará su contrato dentro de un año porque ha ganado la Liga o la Champions. Já. Para mí, está claro que es mejor no fichar que tragar con lo que sea al precio que sea, pero Calderón se está viendo contra las cuerdas. O sea, que volvemos al tema de lo bien planificada que está la plantilla y la estrategia de fichajes. Alguna cabeza habría que cortar, digo yo, aunque sea la propia. Y ya puestos, y por meterme un poco con Credence y Kavernni ¿por qué no fichan al Kun antes de las 8:45?

75 taros, día

Quique19, porque el kun tampoco quiere. Podeis poner todos los razonamientos que querais, a mi la sensación que me queda es que el madrid no es capaz de fichar a nadie. Ni a Cazorla. Leo que Villa ha renovado. Je.

76 Yossaria, día

Yossaria, no has estado fino a la hora de poner ejemplos. -- Discrepo. Más al contrario, Butragueño es un ejemplo claro de la contratación de alguien sin bagaje profesional alguno para un puesto de gran calado, por el solo hecho de haber sido un futbolista conocido. Su trayectoria lejos de los campos de fútbol se resumía a su nombramiento a dedo para ser asesor de un político. Ese era todo su bagaje profesional cuando FP lo contrató, no para ocupar un cargo de alto ejecutivo en ACS, sino para ser el adjunto o quién sabe qué de Valdano. A precio de oro. Un cuarto de hora más tarde era el director deportivo del Madrid y hacía el ridículo aumentando el precio de Owen por no tener la boca cerrada. No hay noticias de que todos esos masters llevaran a FP a ofrecerle la vicepresidencia de ACS una vez que el amigo Butragueño abandonó el Madrid.

77 kons, día

No, por favor, quique19 Lejos del RM, Maradona y familia. ¡¡Menuda chusma!!

78 taros, día

Por cierto, si acaban fichando a Milito me borro. En serio. Suena a coña, pero estoy avergonzado.

79 Yossaria, día

Podeis poner todos los razonamientos que querais, a mi la sensación que me queda es que el madrid no es capaz de fichar a nadie. -- Yo iría más allá. La sensación que me queda a mí es que el club no ya sólo carece de planificación de especie conocida alguna, sino que ha sido convertido en el hazmerreir del momento.

80 Repasmao, día

No pierdan de vista que uno de los grandes problemas de este club en ruinas es que todo debe hacerse de tal manera que el ex futbolista Raúl siga de titular. Así es imposible aspirar a nada serio, salvo que Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid fallen, como el año pasado. Gran parte de la responsabilidad la tienen los presuntos periodistas deportivos, que apoyan al ex futbolista Raúl. De ahí que el inepto Calderón lo renovara de por vida.

81 sabbath9, día

Buenas tardes: Qué planificación, Dios mío. En vísperas del cierre, y ni un solo delantero, más la amenaza de marcha de "sin cariño" Robinho. Tengo una enorme curiosidad sobre cómo va a solventar Monchito la papeleta, suponiendo que Abramovich ponga la pasta. Estos son los problemas derivados de esperar al final para hacer los deberes, los clubes vendedores piden el oro y el moro porque saben que estás entre la espada y la pared. El precio pedido por Villa está fuera de toda lógica, imagino que antes de la Eurocopa hubiera sido diferente. Pero claro, había que esperar a que CR7 volviera de retozar en la playa con la maciza de turno y abriera la boca para empezar a planificar. Tampoco ayuda lo desfasado, por excesivo, de algunos contratos. Imagino que Cazorla comparó lo que le ofrecían con lo que ganan Salgado o el propio Raúl (¡¡recién renovado!!) y claro, ha atado cabos. Además sabe que en Villarreal será fijo siempre. Se sigue confirmando la maldición de las natillas Danone, este año las anuncia Messi... con Robinho. Los de Puleva se deben estar frotando las manos. Hay quien, gane lo que gane el equipo, tiene los días contados en el club.

82 percival, día

En la Ser han dicho que Robson se va por 34, menos de lo que costó Robben. Precio impropio para un futbolista al que el comprador le presupone un valor de 7 millones de euros anuales. Jornada negra, desde luego. Ya sólo queda que alguien se lesione de gravedad esta noche. Van Nistelrooy, Robben o Pepe. No va desencaminado DHume cuando esgrime que la carestía de las contrataciones del Real Madrid obedece en mucho a las políticas anteriores. Trueba razonaba hoy algo por el estilo.

83 credence, día

quiqe19, Creo que el kun no es jugador para el Real Madrid, al menos para la imagen que yo tengo del Real Madrid. Como no lo era Maradona, ni Ronaldinho ni Ronaldo. Y al kun lo veo mas para un equipo italiano.

84 DHume, día

A ver, otra duda que me surje: si el RM ha estado haciendo el canelo en el caso Cristiano, ahora, ¿no estrá haciendo el canelo el Chelsea? digo yo...pues no, para la mentes privilegiadas en el caso Robinho también está haciendo el canelo Ramón Calderón. ¿os suenan frases como " ya verás cómo estamos a ventitantos de agosto y con Cristiano sí Cristiano no"? pues hete aqui que eso mismo se ha producido pero en cso contrario, ventisiete de agosto y, después de 2 meses largos de Robinho se va al Chelsea,todavía no se sabe si Robinho seguirá en el RM o se irá al club londinense. Si se paga por un jugador lo que club de origen quiere, lo que su agente quiere de comisión y lo quiere cobrar el jugador entonces nos encontramos con las sospechosas contrataciones infladas. Si no se traga con lo que quiere el jgador o su agente o el club vendedor entonces es q no se ficha a nadie. El RM tiene q soportar ahora las mals prácticas utilizadas por el anterior presidente. El que se pavoneaba de ser el club más ricodelmundo dejó est legado: todos los clubes, agentes y jugadores no pedían de deseo la Loteria, no, lo que deseaban es q hubiera interés por parte del RMpara darle el estacazo monetario. Esa mala práctica no se elimina tan fácilmente de conciencia colectiva, hace falta muchos Saviolas, Metzelders o Van der Vart, este último ha sido fichado por menos de la mitad de lo que hace un año pedían por él, para que las aguas vuelvan a su cauce. Como ejemplo ilustrativo de eto que digo está el caso Agüero: los argentinos sabían de la obligación del At de Madrid de contratar a un crack. Bien. Los argentinos se lo hicieron pagar caro: 24 millones. El Bayern de Munich reveló que a ello se lo ofrecieron por la mitad. El RM debe dar una imagen de no estar muy desesperado por fichar, ya que es el campeón de la Liga los dos últimos años. Tiene que jugar con esa posición de fuerza, como lo haría un jugador de póker. Pro clar, si los propios madridas dicen q el RM es una mierd.a..

85 Yossaria, día

Bueno, depende de cómo se abonen. No me parece mal precio si el pago es al contado, como se decía. Claro que igual Dumb and Dumber han rechazado el pago on the spot y exigido el abono en 15 o 20 plazos. La negativa de Villa culmina el fiasco veraniego. Habrá que apuntar a objetivos más realistas. Tal vez Roncero o Rguez.

86 credence, día

Y en cuanto a los fichajes (o falta de fichajes) veo mas una falta de dinero, generalizada a la totalidad de los equipos. Si el Madrid hubiera llegado a ofrecer los más de 40 millones que se dicen por Villa, el fichaje se hubiera hecho. Yo creo que la sensatez está empezando a volver los equipos y así no se pagan cantidades demenciales por los jugadores.

87 sabbath9, día

En efecto, DHume, se ha ganado la liga (no vamos a diseccionar ahora cómo), pero se ha hecho en Europa el ridículo durante tres años. Y no vale echarle la culpa a la herencia recibida sobre el tema de los fichajes, hasta ahí podríamos llegar. El amigo Monchito, o Dump, se ha encargado de airear o filtrar, según conviniera, los objetivos; y claro, eso ha provocado el manejo de cantidades exageradas.

88 Yossaria, día

El RM debe dar una imagen de no estar muy desesperado por fichar -- Exacto, y para ello debe tener un director deportivo serio que, al margen de planificar con anteleción, se encargue de impedir las filtraciones a la prensa, teniendo a la directiva in albis si es necesario, y le deje bien claro al entrenador que si abre la boca sobre este particular se va a la calle. No olvidemos quién fue el principal responsable del aumento del precio de Van der Vaart.

89 DHume, día

Devaluar el título de Liga del año pasado, diciendo que los demás habían fallado -y meter ahí al atlético, tiene cohones, cuando no se ha clasificado en los últimos años ni pa laUEFA-, que supuso el record de puntuación desde que están los tres puntos y hay 38 jornadas, y decirse madridista es igual de incoherente que los "pacifistas" que llevan una camiseta del Ché Guevara o de Ho Chi Minh. Cuando le ganamos la Liga a la Real Sociedad, que bajo a Segunda en la temporada siguiente, en el último partido de Liga lo mismo teníamos un equipazo...y, evidentemente, no falló nadie, que va... Esperemos que el que se ha escapao de Defensa Central o fans del madrid vuelva a los toriles.

90 Pedrinho, día

Santo Dios, me acuesto anoche con Cazorla en la buchaca y Villa casi casi y me acabo de levantar y no doy crédito. ¿Se puede caer más bajo?

91 credence, día

Dhume, Los argentinos son unos ases vendiendo buenos jugadores al precio de estrellas (Gago, Banega, Higuain) y sacándole el dinero a los equipos europeos. En el caso Agüero se dedicaron a negociar a la vez con el Bayern y el Atlético. El Bayern no quiso entrar en el juego y perdió al jugador. En ese asunto se pagó un precio demencial por un jugador de 18 años. Aunque visto a dia de hoy resultó ser un saldo. Un acierto entre los cientos de fracasos de Gil y compañía.

92 quique19, día

Credence, el Kun es un jugador que triunfaría en donde la diera la gana, lo que ocurre es que como dice Taros, no querrá. Aunque estoy de acuerdo con Kons en que la familia no le ayuda nada. Si Robinho se va por 34, pues tampoco está tan mal vendido. El domingo se demostró que el Madrid no tiene tan mala plantilla, solamente hay que quitarle la titularidad a un par de jugadores y que vuelva Snejder. Eso sí, lo bien que lo estamos pasando y lo que nos reímos con las Calderonadas y Mijatovinas de última hora, no nos lo quita nadie.

93 quique19, día

Se me olvidaba, tras lo de Villa y Cazorla, As 0 , Marca 0 Mañana aparecerá el plan C, o D, o... ¿alguien sabe si se pueden hacer apuestas en Bwin sobre esto?

94 kons, día

Pues... es fácil decirlo a posteriori, pero lo de Villa y Cazorla parecen unas jugadas maestras de sus representantes para conseguir un aumento a sus representados y un porcentaje para su buchaca. Yo lo de Cazorla lo veía más factible, ahora lo de Villa en el RM con Raúl allí... ni de coña. Villa, y lo dije antes de la eurocopa es uno de los antiraulistas de la selección con el clan valencianista, ¡¡por favor!! Después de echarle de la selección ,¿le va a reir las gracias y permitir como dijo quique19, un golpe de estado? No le queda poder aún en el RM a Raúl, ni na!

95 sevillon, día

Si la venta es por 34 es un gran negocio. Más de lo que costó y en mi opinión no ha demostrado casi nada. Al final vuelve a tenerlo fácil Raulito. Mejor para los rivales. Ojalá mi equipo sea uno de ellos. Saludos

96 Wanyau, día

(1/3) Saludos de un aficionado del Villarreal que disfruta siguiendo este blog. Antes de que continueís poniendo a parir a Cazorla, y dado que la información que los medios nacionales tienen sobre el Villarreal es MUY deficiente, quiero arrojar un poco de luz sobre el asunto: Como digo, el Villarreal es un club del que se conoce muy poco a nivel nacional debido a su particular organización, que no se puede entender sin conocer bien a Fernando Roig. Y es lógico que, debido al escaso interés de los medios de comunicación, exista un gran desconocimiento al respecto. Que sí, que somos un club humilde, con una historia humilde (que no quiere decir que no tengamos historia, somos un club con más de 80 años de antigüedad), de una localidad pequeña pero pujante económicamente, de una provincia pequeña pero pujante económicamente también. Y sí, tenemos una masa social limitada, pero este año llegaremos (o rozaremos) a los 20.000 socios, cifra que nos sitúa entre los clubs con más seguimiento sólo por detrás de los clubs de grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Teniendo en cuenta que Vila-real tiene unos 50.000 habitantes y la provincia entera unos 600.000, se trata de un seguimiento más que extraordinario hacia un equipo de futbol. Escribo esto porque da un poco de rabia esuchar a periodistas como el Rubio de la COPE hablar de club sin historia (oiga, que el club existe desde hace 80 años y antes de la llegada de Roig llevábamos varias temporadas en segunda, lo cual era un gran logro por aquel entonces) o de masas sociales de 12.000 seguidres (perdone, pero no somos el Getafe. Nuestro estadio se llena cada jornada, no vivimos a la sombra de nadie, no somos el equipo simpático de una gran capital, y Vila-real NO es un suburbio de Valencia.) Volviendo al tema: El Villarreal es un equipo en el que los jugadores están agustísimo. Se vive muy tranquilo y muy bien, cobran puntualmente y bien, no hay presión mediática... (sigue)

97 credence, día

Por cierto, Me parece bastante cagada poner el trofeo Bernabeu el mismo día que juega el Atlético la previa de Champions. Básicamente porque le crea un problema a la policía, que en el pleno mes de agosto va a tener que movilizar al doble de agentes que en una jornada normal de Liga.

98 Wanyau, día

(2/3) ... y el ambiente en el vestuario es extraordinario. Seremos un club pequeño pero tenemos más problemas para que jugadores se vayan del club que para que vengan. Podría poner innumerables ejemplos, pero uno de los más curiosos es el del defensa francés (ex del Arsenal) Pascal Cygan que le comunicaron que no contaban con él y ha hecho lo posible y lo imposible para quedarse. Llegó a ofrecerse al club vecino (el Castellón) para no tener que marcharse de Benicassim ni alejarse de sus compañeros. Al final se ha quedado en el Villarreal. El caso de Marcos Senna (este si lo conoceís todos) también es significativo. Y una de las claves para que los jugadores estén a gusto es que saben que si viene una oferta buena para ellos y para el club, no van a tener problemas para salir. Es el caso de Reina al Liverpool, Forlán al Atleti, Belletti y Cáceres al Barça, etc. Pero (y aquí es donde hay que conocer a Roig) a lo que no está dispuesto Fernando Roig es a que le falten al respeto. Y venir a llevarse al mejor jugador que tenemos sin hablar con el club a 4 días de empezar la liga es una falta de respeto para Roig. Algo parecido intentó el Valencia con Forlán hace 2 años y Roig también puso el grito en el cielo. Y no sé muy bien por qué, pero parece que nadie quiera enemistarse con Roig en el mundo del futbol. Por tanto, una vez puestos en antecedentes, vayamos con el relato de los hechos: - Cazorla está muy agusto en el Villarreal. Además su caso es especial porque Roig se portó MUY bien con su familia cuando todavía era un jugador del filial. - El Madrid decide a ultima hora que quiere a Cazorla y, con una icompetencia pavorosa, no habla con el club y sí con la prensa. - Roig se entera por la prensa (cosa que le REPATEA) y se pilla un rebote impresionante. Ni siquiera el jugador tiene claro lo que está pasando, pero obviamente, ¿como va a decirle que no al Madrid? (sigue)

99 Wanyau, día

(3/3) - El cabreo de Roig llega hasta Madrid. Calderón manda a Mijatovic intentar calmar los ánimos. - Mijatovic le dice a Roig que sí, que están dispuestos a pagar los 16 kilos de claúsula. Roig, cabreadísimo, le dice poco menos que de qué van, que así no se hacen las cosas, que menuda falta de respeto y de caballerosidad, que por supuesto que estaría dispuesto a negociar por algún jugador pero NO de esa forma ni a esas alturas. Finalmente, queda claro que si van a por Cazorla será pasando por encima de él y que no está dispuesto a colaborar en nada. - En el Madrid empiezan a dudar. - Roig se reune con el jugador y el representante y, tras hacerles sabes su cabreo con el Madrid, les dice que el Villarreal siempre va a negociar la salida de un jugador a un grande pero NO así. Que valoran mucho a Cazorla, que va a ser el eje del proyecto, bla bla bla. Le pone el doble de sueldo encima de la mesa y le dice que le contesten en dos horas. Y les advierte que tengan claro lo que va a hacer el Madrid, porque aquello era un desastre. - El jugador trata de hablar con el Real Madrid y no hay manera. La cosa apesta a chapuza. No lo ve claro y decide quedarse. CONCLUSIÓN: Decid lo que queraís del Vilalrreal, de Cazorla, de su ambición y lo que queraís. Pero el caso es que la gestión del Real Madrid ha sido de todo menos profesional. Se ha hecho todo tarde, mal y con una incompetencia clamorosa. Si el Madrid hubiera ha ido por Cazorla cuando tocaba y cómo tocaba, éste sería jugador del Madrid. Y es más, si el año que viene un grande va a por Cazorla de forma seria y correcta se lo llevará, como ha pasado con tantos otros jugadores del Villarreal. Yo con lo que me quedo de este asunto es que en Madrid andan como pollos sin cabeza a nivel de despachos. Son chapuceros a más no poder. Que no os engañen, si no fichan a nadie es porque son unos completos INCOMPETENTES. Un saludo y espero no haberos aburrido.

100 DHume, día

Wanyau, que sí, que si que fichan. Mira: Marcelo, Emerson, Diarrá, Van Nistelrooy, Gago, Higuaín, Robben, Drenthe, Saviola, Metzelder, Cannavaro, Pepe, Heinze, Sneijder, Van der Vaart, Dudek... En menos de tres años han conseguido que una de las plantillas más viejas de España sea una de las más jóvenes. Y encima con 2 Ligas consecutivas. Hombre, lo de incompetentes me parece un poco fuerte... Un saludo.

101 sevillon, día

Saludos Wanyau. Yo creo que la mayoría de los merengones de aquí están de acuerdo contigo. Por otra parte, ¿ qué tal ves a tu equipo para este año ? ¿ cúal es el fichaje estrella ? Este verano estoy un poco desconectado de las novedades. Saludos

102 london08, día

Yo creo que si son unos incompetentes. Cuando quieren fichar a un jugador o no lo pueden fichar o lo fichan por un 40% mas de lo que costaba en un principio. Porque no fuchan a algun deconocido barato? Ya que fui nombrado embajador de la Premier quiero destacar a un jugador. Se llama Possabon, tiene 19 años y lo ha fichado el Man U. Juega de mediocentro y solo juega a dos toques. Le veo mucho futuro al chaval; desde luego mucho mejor que el Pintas del Pintita. Yo fichaba al Kun, pero si se separa de la hija de Metadona.

103 alf92, día

Buenas tardes. Wanyau, suscribo tus tres comentarios. Punto a punto, coma a coma, me parecen impecables. Ya está bien de reír las gracias a una panda de incompetentes y chulos como Ramón Calderón y Pedja Mijatovic. ¿Van de nuevos ricos? Pues dan una pena tremenda. Si todo lo que pueden decir sus defensores es que han ganado dos ligas... La caballerosidad y la elegancia están por encima de lo demás, especialmente por encima de dos ligas mediocres y conseguidas al amparo de una siesta perenne tanto de Barcelona como de otros equipos. Nunca olvidaré, supongo que tampoco los aficionados al Real Mallorca, lo que hizo Ramón Calderón en la Romareda hace dos años. Esas celebraciones, como si ya fuera la última jornada, despreciando a un club como el Mallorca que, cierto, perdió, pero pudo haber ganado perfectamente, y ese ¿señor? despreció a los jugadores, a la afición y a toda persona con un mínimo de sentido común. Yo soy del Barça, y reconozco que nuestro presidente es un sinvergüenza, no porque sea independentista, que también, sino porque se comporta como un déspota. Pero me escandaliza que el presidente del supuesto "Mejor club del siglo XX" sea igual o peor. Saludos a todos.

104 kons, día

Gracias por el apunte london08 Lo seguiré a ver que me parece Saludos

105 taros, día

Bien london, lo veremos. Ya que estamos de recomendar, hoy contra el madrid juega un tal veloso al que vi el año pasado dos partidos con muy buena pinta. Por otro lado, se que mi equipo ha ganado dos ligas seguidas, pero yo no quiero pasar otro año de futbol como los anteriores, quiero divertirme viendo al madrid porque yo sí me veo casi todos los partidos, y lo hagopor entretenerme, no por aburrirme como una ostra y luego pensar que al menos emos ganado. Al que le sea suficiente enhorabuena!

106 auseva, día

Podría firmar cada uno de los últimos post de Dhume y callarme , pero no me resisto a descojonarme de los que dicen que el Madrid ha ganado las dos ultimas ligas (hecho que se había producido por ultima vez antes de nacer Ricky Rubio) por que han fallado , entre otros, ¡el Atlético! . En todo caso la culpa siempre es de Raúl . Y no solo eso , estoy seguro de que pilotaba el Williams que arrolló a Alonso en Valencia .

107 DHume, día

Me ha tocado ser el abogado del diablo, que se le va a hacer... london08, - Cannavaro, Balón de Oro: 6 millones de euros. - Metzelder, titular indiscutible por Alemania: gratis. - Dudek, héroe del Liverpool en la última Champions ganada, reserva de Casillas: gratis. - Saviola: gratis - Van der Vaart: fichado por 13 millones, menos de la mitad de lo que pretendía el Hamburgo el año pasado. Por cierto, los Diogos, Pablos Garcías, Gravesenes no los fichó Ramón Calderón. Te remito a mi postdata del #73. Eso si que era fichar con acierto, bueno, bonito y barato. Aparte, vámos sobrados, si con la mierd.a de plantilla que tenemos somos capaces de ganar la Liga con nueve, en Pamplona, y ganamos la Supercopa con ocho (por lo de Raúl y tal) al Valencia del superdelantero Villa...ya me diréis para que cogno tenemos que fichar. Un saludo.

108 erzuru, día

Buenas y ridiculas tardes. El amigo Wanyau ha dado en el clavo, parece que hubiera vivido la situación en directo. Yo añadiré otra cosa, la fiebre fichadora sobrevenida a ultima hora tiene su origen en el partido del pasado domingo y en sus primeros 30 minutos. No fue un clamor espectacular, pero si un run-run lo suficientemente significativo para que a Moncho se le aflojaran los esfínteres. Me hace mucha gracia que para justificar el disparate actual alguno recurra al pasado, olvidandose de determinadas cosas muy obvias: si Cristiano hubiera querido, su fichaje hubiera costado bastante más que el de Zidane, Ronaldo Figo. Que Moncho ha fichado a lesionados y que ha fichado, con sobreprecio, a casi todos los jugadores...pero lo más gracioso de todos es recurrir al pasado para justificar lo injustificable y, por supuesto, sin tan mal estuvo lo de FP ahora toca criticar con la misma saña a Moncho porque lo está haciendo todavía peor, porque al menos FP traía, casi siempre, lo que se proponia. Son las cosas que pasan por tener al frente a un sujeto que puede que fuera un magnifico futubolista pero como director deportivo es un cero a la izquiera. Cuatro meses llevan dando tumbos de un lado para otro. Al principio interesaban Cesc y Kaká. Después solo interesaba Cesc, que por dos veces se ha permitido el lujo de rechazar al Madrid. Después se hizo una oferta por Alves. Al año siguiente ya no interesaba sin que nadie supiera el motivo. Por fin aparece Cristiano...que tambien se permite el lujo de rechazar al Madrid...finalmente después de cuatro meses de sarao en sarao y de foto en foto les entran las prisas...y se les aparece Cazorla en forma de Espiritu Santo...y nuevamente le dice al Madrid que no...y para acabar Villa, al que tuvieron a huevo mucho antes...pero es cierto, la culpa la tiene FP que debe estar descojonandose a mandibula batiente...¡vaya planificación!...pero, que mas da, siempre nos quedará FP que como todo el mundo sabe...sigue...

109 london08, día

Dhume, Cannavaro: rendimiento lamentable en su primera temporada y regular en la segunda. Es de los tres mejor pagados de la plantilla. Metzelder: 14 Partidos en toda la temporada pasada. Vino, ha estado y probablemtne este lesionado. Dudek: Heroe de una copa de Europa, hace 3 años. Vino de ser suplente de Reina. Es probablemente el portero suplente mas caro de liga. Por que no es portero suplente Codina o similar. A mi personalmente me fastidia pagar las jubilaciones anticipadas de gente que ya es rica. Saviola 9 partidos. Ficha Alta, eso si muy buena persona. Porque no se dio una oportunidad a Soldado? Van der Vaart: Fichado por 13 millones cuando la temporada que viene cosataba 1 millon. No se, no me parece buen negocio. Aparte de economicamente, yo ya dije en este blog que no me parece tan buen jugador. El tiempo me dara o quitara la razon. Se que mucho lo dices con sentido del humor, pero este año no vamos ni a quedar segundos. Yo te digo lo que hay que fichar: Gente joven, si se puede españoles, a los que vas a hacer crecer en tu equipo, vas a formar y si es necesario, luego venderas para comprar algo mejor. Por cierto, aunque no fichemos a nadie yo vendia a Robinho, o sino lo dejaba para que jugara la copa del Rey. Saludos PS: Este Possabon es bueno, pero no creo que sea titular este año. El otro dia jugo bien pero Ferguson hace muy bien el como integrar a los jugadores jovenes poco a poco.

110 DHume, día

Alf92, sin ninguna intención de ofender, pareces a Pepiño Blanco dando consejos al PP. Perdona pero es que me da la risa. Ese tonillo, es garbo y...eres del Barcelona. Del enemigo el consejo... El RM en las dos últimas temporadas se ha gastado tropecientos euros y ha ganado las dos últimas Ligas. El FCB se ha gastado 2 veces esos tropecientos euros, no ha conseguido ni el trofeo de la galleta y, encima para más inri, ha desmantelado un equipo que se llegó a comparar con el Brasil del Mundial de Méjico 70. Perdona que hable de memoria pero, ¿me podrías decir dónde hay un comentario tuyo poniendo a parir al señor Txiki, p.e.? Venga, señores, ánimo que esto cada vez se parece más a una piñata.

111 erzuru, día

es el culpable de que un jugador no titular indiscutible en el Villarreal rechace al Madrid. Si FP no hubiera existido alguno lo habría tenido que inventar para satisfacer su nulo espíritu crítico. Empezamos hace dos años en Kaká...y hemos acabado en Cazorla...sí, sí...es verdad...con FP empezamos en Figo y acabamos en Cassano...lo malo para la caterva calderista es que, para vergüenza de Pinochete, ni Figo ni Cassano le dijeron que no al Madrid. Y por supuesto, ojala el Madrid tuviera ahora mismo a un Figo que echarse a la boca. No sé si Cazorla es la bomba, tampoco sé si era lo que necesitaba el Madrid, desconozco en que se convertirá el jugador con el paso del tiempo, lo que sí sé es que el Madrid no puede ser rechazado por un tipo que cuesta 16 millones de euros y que no es titular indiscutible en su equipo. Y si eso ocurre, algo se está haciendo muy mal...y desde luego lo que nos ha contado el amigo Wanyau tiene todo el tufo de ser la forma en la que el Gominas se desenvuelve por esos mundos de Dios...y ya el año pasado el Ajax se quejó de comportamiento del fulano...¡ah! sí, pero es verdad, FP fichó a Pablo García lo que sin duda alguna ha provocado que Cazorla no haya tenido mas remedio que decirle al Madrid que se vaya a esparragar. ¡El Madrid, señores!, el club más laureado del mundo, el mayor presupuesto de toda la primera división y entre los dos o tres equipos mas poderosos del mundo rechazado por Cazorla...que no es ni el primero ni seguramente será el último. Puede que muchos estén contentisimos con la liga del año pasado, allá cada cual. A mí por contra me parecen mucho más graves para el club actuaciones de este tipo que un año no se gane nada. Me parece mucho más grave que se intenten comprar compromisarios que se fiche a un gordo como Cassano. Unas cosas se pueden corregir, otras no y si finalmente terminan por corregirse es a base de mucho tiempo y esfuerzo...mucho más que para largar a Cassano...pero cada cual es cada cual. Un saludo.

112 alf92, día

Erzuru, te compadezco. No sé mucho sobre el Madrid de FP, pero ciertamente, fichaba lo que quería. Y, desde luego, institucionalmente no hacía el ridículo. Era un señor. Todo lo contrario que el imitador de presidente paleto este. Ya lo he dicho muchas veces, pero desde luego estoy seguro que quien ve los partidos del Madrid disfrutó mucho más en la Liga ganada en 2003 que en los dos últimos años. Recuerdo un partido en el que el Madrid ganó 0-1 al Betis con Capello. Gol de Diarrá en el minuto 5. De ahí al final creo que me dormí. Soporífero. Insoportable. El juego del Madrid, sobre todo en la 2006-2007 era horrible. Personalmente, eso es lo que pienso. Si ese es el precio para ganar, que les den a los títulos.

113 alf92, día

Dhume... Me has ofendido. Comparme con ese, no me lo esperaba. Cambiando de tercio. No he hablado de Txiki, más que nada, porque en este blog se tiende a hablar más del Madrid. No me quejo por ello. Es más, me encanta, sobre todo el título sugerente: "El penúltimo raulista vivo". No creo que sea el penúltimo, hay muchos de esa especie. Hablando de Txiki. Que quieres que te diga. Yo veo más fútbol en un Atlético 4 - Barcelona 2 que en un Real Madrid 7 - Valladolid 0. Es mi opinión. Pero es que el Madrid no juega a nada. El Barça renqueante del año pasado jugaba a más, aunque ganara menos. A mí Gabi Milito, Abidal, Henry, Touré, Keitá, Alves, Hleb, Piqué o Cáceres me parecen excelentes jugadores. Siguiendo con el símil político que tú pusiste. No sé es mejor sólo por ganar... ¿no?

114 DHume, día

Para terminar, unos apuntes. erzuru, FP compraba compromisarios y fichaba al gordo de Cassano. Las dos cosas. Los amantes florentinos no criticaban nada de FP. Ya se sabe que en la fase de enamoramiento la pareja no tiene defectos. El "neva, neva, neva" y el contrato de Zidane en una servilleta dan fe de lo señor que es este hombre. Es com el chiste del gay. Un hijo le dice a su padre que es gay. El padre lo mira y dice: - ¿tienes una carrera universitaria? - No, dice el hijo. - ¿tienes inversiones por valor de 3 millones de euros? - No, vuelve a decir el hijo. El padre se queda mirándolo fijamente y le dice: tu no ers gay, tu eres maric.ón. También hy otro ejemplo de sabiduría popular que viene muy a pelo: si un mileurista pinta la habitación de un hotel, es un loco. Si esa misma pared de hotel la pinta, p.e, un multimillonario sin pedir permiso a nadie entonces es un excéntrico. Eso pasa con FP y Ramón Calderón. Pueden hacer lo mismo pero mientra uno es el Presidente de una de las mayores construtoras de Europa el otro tiene una simple empresa de importación o exportación de cerdos. Ni más más ni más menos. Es que sino no se puede explicar cómo hay gente más crítica con la gestión del RM en estas dos últimas temporadas que lo era con las tres anteriores a Ramón Calderón. No me cuadra. El periodo m´largo en la historia del club sin títulos era menos criticada que la época calderoniana y gominolesca (2 Ligas, sí, sé que hode pero es lo que hay). Un saludo.

115 Wanyau, día

Sobre el tema del Madrid, no creo que sea cuestión de caballerosidad, sino de hacer las cosas bien o mal. Sin entrar a fondo en otros casos (que también tienen tela): Si el Madrid quiere a un jugador del Villarreal y está dispuesto a pagar la claúsula hay 99 posibilidades entre 100 de que el jugador lo fiche el Madrid. Ya hay que hacer las cosas mal para que no sea así. ¿Qué tiene que hacer el Madrid para llevarse a un jugador que, en principio, está a gusto en su club actual? Pues básicamente ser mínimamente profesional y trabajar un poco. Hablar con el jugador, contarle los planes del club, motivarle, hacer que su futuro entrenador hable con él, que le digan lo que esperan de él, etc. Que no dude. Y hablar con el club, negociar, quedar como señores y llegar a un acuerdo. NO ES TAN DIFÍCIL. Un club como el Villarreal (en el que el organigrama dirigente lo forman 3 personas: Roig, su hijo y Llaneza) es capaz de hacerlo, ¿no va a poder hacerlo un club con centenares de empleados, directivos, chupópteros, vividores, etc. y que tiene centenares de millones de presupuesto? ¿Qué hace el Madrid en el caso Cazorla? Decide de repente a última hora (¡menuda planificación!) que le interesa un jugador. Primero de todo lo filtra a la prensa y lo da por hecho. Mandan un contrato al representante. NADIE habla con el jugador: ni Calderón, ni Pedja, ni Schuster, ni Portugal, ni nadie. Nadie le invita a irse. Tampoco hablan con el club y consiguen cabrearlo. No se aclaran ni ellos. Tienen dos horas para responder a una contraoferta y ¡NO SON CAPACES DE RESPONDER! Resultado: Dejan que el club reaccione, dan una sensación de desastre, consiguen que el jugador se enfade y no se fíe y lo pierden. Resumiendo: Ni planificación, ni trabajo, ni organización, ni profesionalidad, ni nada. Chapuza. Esto es hacer las cosas MAL. ¿Nadie se ha preguntado qué tuvieron que ver CR7 y Kaká para echarse para atrás finalmente?

116 Wanyau, día

Contestando al amigo Sevillón, respecto al Villarreal: Pues hemos hecho una pretemporada bastante mala y hemos perdido muchos partidos. Bien es cierto que sin nuestros jugadores más importantes. En cuanto a la planificación de la temporada se ha seguido la apuesta del año pasado por tener más una buena plantilla que un equipo con estrellas. Como años atrás se ha fichado a mucha joven promesa que se va cedida a otros equipos de primera (casi siempre al Recre) y segunda. Fichajes que se vayan a quedar en la primera plantilla son pocos y para apuntalar posiciones que lo necesitaban: Llorente (delantero, Valladolid) que viene a cumplir la sufrida pero necesaria función de delantero centro estático que se pegue con los centrales y abra huecos a la gente que entra por detrás (nuestro verdadero potencial). Edmilson (mediocentro, Barcelona) al que todos conocemos y ha hecho buena pretemporada, Ibagaza (centrocampista, Mallorca) al que todos conocemos también y Altidore (delantero, EEUU) un delantero corpulento y potente que en principio iba a irse cedido, pero las lesiones de Nihat y Rossi van a hacer que se quede, al menos, hasta diciembre. La plantilla se queda configurada así: PORTERIA: Indiscutible Diego Lopez LAT. DERECHO: Javi Venta, con la opción de Angel (ex del Celta, internacional) CENTRALES: Gonzalo y Godín indiscutibles (una de las mejores parejas de la liga) LAT. IZQUIERDO: Capdevila indicustible 2 MEDIOCENTROS: Senna indiscutible acompañado de Eguren (Uruguayo repartiendo patadas), Edmilson o Bruno (chaval de la cantera con muy buenas maneras). Cani puede jugar de mediocentro también con frecuencia. 2 CENTROCAMPISTAS CREATIVOS: Cazorla indiscutible más Pirés, Cani, Ibagaza o Matías Fernandez (este último el peor de todos, prometía mucho pero se puede quedar en bluf) 2 DELANTEROS: Para todos los gustos: Nihat, Rossi, Llorente, Guille Franco, y el Altidore este. (En principio Nihat y Rossi pareja titular, pero Llorente tendrá muchos minutos).