Menú

De Diego a Leo

A Diego Armando Maradona le reciben emocionados en el Camp Nou, cual si de miembros culés de esa cosa tan imbécil que se llama Iglesia Maradoniana se tratara, más por lo que pudo ser que por lo que realmente acabó siendo porque, si echamos la vista atrás, nos daremos perfecta cuenta de que el mejor futbolista del mundo ilusionó más que colaboró prácticamente a agrandar la extraordinaria historia culé; lo contrario habría constituido un verdadero milagro puesto que Maradona debutó el 4 de septiembre de 1982 y disputó su último partido el 5 de mayo de 1984, veinte meses de los cuales cuatro hubo de pasarlos en la cama debido a una hepatitis y otros cuatro no pudo jugarlos porque Goicoechea le hizo trizas el tobillo. Si los números no me fallan, el argentino estuvo un año de tiempo escurrido jugando para el Barça y luego se marchó a triunfar al Nápoles porque José Luis Núñez no le supo tratar como lo que era: el galáctico entre los galácticos.

Desconozco si, acaso dentro de veinte o de treinta años, a algún idiota con tiempo libre le dará por fundar la Iglesia Messiana, pero lo que sí sé es que los actuales dirigentes del club no están dispuestos a repetir los mismos errores que en su día se cometieron con Maradona y que, aunque intenten revestirlo con un halo de cierta normalidad institucional, se dejan la piel cada día para demostrarle que él es distinto al resto, especial. Guardiola, que está demostrando ser un tipo listo y cauteloso, desmiente que Messi no quisiera entrenarse con el resto de compañeros tras la sustitución ante el Valencia y, ante el retraso navideño del argentino, no tiene tampoco ningún empacho a la hora de hablarnos de lo importante que es para Lionel su familia, como si el resto no la tuviera o no la quisiera, y echarle luego la culpa a la huelga encubierta de los controladores del aeropuerto de Madrid Barajas.
 
Maradona, por otro lado, le dice a Beguiristain que tiene que cuidar a Messi, y el director deportivo del Barcelona hace añicos en dos minutos el acuerdo alcanzado en su momento con la AFA para que el chico no jugara con Argentina los partidos amistosos. Está claro que el Barça tiene messidependencia dentro del terreno de juego, y no hay más que echarle un vistazo al partido disputado ayer mismo contra el Mallorca, y también fuera. Morajela: en el fútbol absolutamente todo el mundo es prescindible -entrenadores, directivos, periodistas, muchos jugadores...- salvo los futbolistas excepcionales, y Lionel Andrés Messi lo es. Y, a diferencia de lo que ocurrió hace un cuarto de siglo con Diego Maradona, que ha sido sin duda uno de los tres mejores futbolistas de toda la historia, los actuales dirigentes del Fútbol Club Barcelona lo saben. Supongo que, cuando hayan pasado veinte años, no querrán recibir a Leo embargados por la emoción de lo que pudo haber sido sino de lo que realmente acabó por ser, y para ello están dispuestos a pasar por el aro como, por otro lado, haría cualquier hijo de vecino.

Herramientas

100
comentarios
1 hanscast, día

primiiiiiiiiinx!!!

2 hanscast, día

vaya Don Juanma, año nuevo y uvas atragantadas para empezar, no sé qué os enseñan a los perdiodistas de Madrid (en serio que esto sólo lo veo en los medios de Madrid) para tener esta facilidad para el insulto. A santo de qué se te ocurre llamar idiotas o imbéciles a quienes siguen a alguien que idolatran. No creo que hagan daño a nadie y pueden parecer para otros, tan imbéciles o idiotas como los seguidores de la iglesia católica. al fina y al cabo Maradona existe y Dios no. O sea que abstente de Manololamizar, que no lo necesitas, y ten un poco más de respeto. Sobre el Barcelona, mal partido o regular, pero veo que estás obsesionado. No creo que haya excesiva Messidependencia, no más que la que se pueda tener del mejor jugador del mundo para cualquier equipo. El Barça empezó mal y terminó muy bien. Buena actitud, mejor presión, un poco de falta de ritmo y punto. Si el partido dura 5 minutos más, pues com el día del Madrid, caen 5. al menos has cambiado lo de "Cruyffito necesita traductor" por lo de "tipo listo y cauteloso". Eso te honra. También te honra lo de no Alfredorelañoar y hablar de los árbitros porque vaya pena dan hoy el As y el Marca, vaya pena... Un gol que parte en fuera de juego, que lo era, en un partido con el Barça volcado, y ya estamos con lo de siempre de equipillo pequeñito, bueno de periodista pobre de espíritu...

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: 1.- A los católicos ya nos insultan a diario y nadie dice nada. Nos insultan, por cierto, en Barcelona, sin que nadie haga o diga absolutamente nada: "Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes, y durante dos semanas, una inscripción publicitaria ateísta, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios. Los anuncios, con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida", se insertarán en los laterales de dos vehículos. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) explicaron que los mensajes podrán verse en varias zonas de la Ciudad Condal, ya que los autobuses cubrirán distintas rutas durante esas dos semanas". De forma que si alguien se diera por ofendido por lo que yo he dicho acerca de la tontería esa de la Iglesia de Maradona, sólo se me ocurre darle la bienvenida al club. 2)¿Que yo estoy obsesionado con el Barcelona?... Estaría por asegurar que, de cada 100 artículos que escribo, 95 son críticos con el Real Madrid, tres son de boxeo, uno de artes marciales y otro del Barça. Lo que creo es que en Barcelona tenéis la piel demasiado fina. 3) No he hablado de los árbitros porque no creo en las conspiraciones, (tampoco en la del General Franco para darle al Madrid de Di Stéfano las Ligas) aunque ayer el árbitro favoreciera al Barcelona: otra vez la piel muy fina... ¡Cómo se nota que al Barça no le cantan, incluso cuando va perdiendo, eso de "así, así, el Barça gana así" por los campos de España.

4 percival, día

Pues sí, uno concuerda bastante con el fondo del artículo pero discrepa radicalmente de la utilización del insulto. Es un recurso barato y a Rodríguez le sobran otro tipo de recursos como para necesitar emplearlo. Hoy parece que se estrenará Hunterlaar. El hecho es anécdota porque ya hemos decidido condenarle debido a su procedencia. O sea, de nuevo el quién en lugar del qué (como viene recalcando Arcadi Espada en torno a menesteres más trascendentales). Sólo nos queda encomendarnos a Dios (que sí existe, Hanscast) y rogar porque el Villarreal siga siendo esa mediocridad de los dos años anteriores, años en los que le superamos con esfuerzo. También es una mediocridad esta temporada: está empatado con la porquería del Real Madrid. De no haber sufrido tantas bajas les llevaríamos una galaxia de ventaja. El Barça, intachable.

5 hanscast, día

te puedo dar la razón en los puntos 2 y 3, venga en el primero no. Decir que Dios probablemente no exista no es ningún insulto. Y, de hecho, la iglesia católica lleva toda su vida insultando y faltando al respeto, además de ser cómplice de genocidio en África con el VIH, a todo aquél que no piensa como ella. Pero bueno, lo último que quiero es hablar de religión.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Pues si no quieres hablar de religión, no lo hagas. Y, por cierto, no repitas clichés que son más viejos que la tos. El lema que van a poner en esos autobuses es profundamente ateísta en un país que, como el nuestro, tiene una enraizada tradición católica. La pregunta es la siguiente: ¿por qué se mofan de los católicos y no lo hacen de los mahometanos?... ¿Tú que crees?

7 hanscast, día

respuesta: Porque no se atreven y una cosa es que un cliché sea más viejo que la tos y lo otro que no sea cierto. También la iglesia católica es más vieja que la tos. de todas formas no veo la mofa.

8 hanscast, día

en fin que me has dado la vuelta a la tortilla hábilmente. Yo lo decía por lo de insultar gratuítamente. De hecho en tu caso esincluso más grave porque te haces llamar El último Raulista vivo y te atreves a insultar a otros que, como tú haces, veneran a un jugador acabado!!! Juanma, hermano, no hagas con los otros lo que no quieras para ti. Pero bueno reconozco que, una vez dicho, estoy ya un poco pesado con el tema. El Madrid hoy ganará 3 ó 4 a cero, Huntelar jugará bien, incluso marcará y esta semana se hablará básicamente de "Huntelar la que has liado!!" en plan Robinho en Cádiz, de la era Juande promete, clavos ardiendos, ayuditas... suerte que hay Copa... estoy aburrido...

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Respuesta correcta. El alcalde de Barcelona, que es socialista, sólo se atreve con los indefensos, ¿qué te parece? ¿No es un poco contradictorio? ¿La alianza de civilizaciones es sólo con las otras civilizaciones? ¿Qué hay de la mía? Por otro lado, el hecho de que un cliché sea más viejo que la tos no quiere decir que no sea cierto... ni tampoco quiere decir que no esté equivocado. Yo creo que la gente debería pensar por sí misma, sacar sus propias conclusiones y tener sus propios enemigos. Tú no ves la mofa, pero yo sí. Puede que tú no veas la mofa porque, tal y como ha quedado claro en tu primera intervención, no crees en la existencia de Dios, pero yo sí creo que Dios existe. Es curioso que un Estado como el nuestro, que es "pluri" de todo, sea incapaz de ponerse en los zapatos de la mayoría de sus ciudadanos. Yo no insulto gratuitamente a nadie. El insulto sería gratuito si no tuviera a alguien como tú que me recuerda que estoy insultando. Pero, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?... Porque yo me siento insultado por unos señores que juegan a confundir a un hombre con Dios, cuando Dios sólo hay uno. A mí me insultan con eso de la Iglesia Maradoniana, y sin embargo es la primera vez que en mi blog defino una actitud que siempre me ha parecido profundamente idiota. ¿Que alguien siente que le insulto?... Repito lo dicho: será bienvenido al club.

10 hanscast, día

Juanma no cuela has insultado y punto eres del género insultón, y ya está si empezamos a decir "lo mismo yo me puedo sentir insultado por..." allí ya cabe todo pero no pasa nada, te perdono

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Por supuesto que yo también perdono a todos los que me insultan. Y les tiendo la mano. Como hago ahora contigo.

12 hanscast, día

gracias Juanma eres como un padre para mí

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Y tú como un hijo. Descarriado, a veces, pero hijo al fin y al cabo.

14 hanscast, día

y no pocas veces...

15 ElTrasgu, día

Calificar de idiotas a los que hacen un mix entre cristianismo y fútbol para adorar a un tipo tan poco educativo fuera del fútbol como Maradona me parece de una generosidad propia de la época navideña. Chirría bastante que se haga el ofendido alguien que , entre otras lindezas, se ha referido en este blog a José Maria Aznar como genocida. Sobre el articulo solo diré que Messi no es ni por asomo Maradona, ni Laporta es como el Núñez de la epoca pre-Cruyff.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElTrasgu: ¡Menos mal que alguien sabe apreciar como es debido mi infinita generosidad!

17 percival, día

De qué me sonará a mí la hiperveneración incondicional a un jugador de fútbol....

18 hanscast, día

ElTrasgu: no me he sentido ofendido en ningún momento. Y, efectivamente, José María Aznar, Blair y Bush son, los tres, genocidas. Aquí y en Pernambuco. pero tranquilo, que juanma ya me ha pedido perdón. y yo lo h eperdonado

19 ElTrasgu, día

Percival, si empezamos a confundir churras con merinas y velocidades con tocinos vale más dejarlo . Quiero hacer hincapié en el enésimo error arbitral que beneficia al Barça. El mayor perjudicado por la “gracia” del arbitro madrileño puede ser Goyo Manzano que además del equipo que le han perpetrado este año tiene a los arbitros en contra.

20 hanscast, día

sí se ve que los árbitros tienen la consigna, y reciben sobrecitos por ello, de perjudicar al poderoso Goyo Manzano...se ve que Abellán está investigando el tema.... todo muy oscuro...

21 flintoff, día

Hanscast, mis creencias religiosas son similares a las tuyas y no dejo de reconocer que los de la iglesia maradoniana son unos estupidos o tienen mucho tiempo en las manos o quizás las dos cosas, aunque quién sabe, lo mismo se pensaba de los de la cienciología y miralos ahora con todas las sedes y el dinero que tienen... Sobre el artículo, absolutamente de acuerdo, todos somos iguales pero unos somos más iguales que otros, y bien hecho está, si tienes al mejor jugador del mundo tienes que cuidarlo.

22 flintoff, día

Por cierto Hanscast, te pregunto a ti como voz del soci blaugrana en este blog. Estoy pensando regalarme un par de entradas para mi esposa y para mi para el Barça-Depor, si el precio, 30 euros por la tercera gradería me parece un atraco, y el horario, (una verguenza que no digan el horario con ,por lo menos, un mes de antelación), lo permiten. Siendo mi primera vez en el Camp Nou y tras comentarlo con mi esposa y algún familiar me ha surgido alguna duda, ¿tu crees que si voy por mi cuenta es seguro ir vestido del Depor o a lo mejor tendría que contactar con el Barça por si tienen localidades para deportivistas?

23 Islote, día

J.R. no insistas a los mahometanos no les insultan por cobardía. En el fondo este país es un país de cobardes. Y ahora salen los chupasangres con los Bus de ATEISTAS. Acaso no han chupado bastante del resto de los españoles. Acaso no se acuerdan de los tiempos en que los convenios de empresa eran más altos en Cataluña que en el resto de España. Acaso no recuerdan los tiempos en que montaban sus empresas en las regiones más pobres para pagar menos a los obreros, Que pena, hay que oir, ver y gritar, YA BASTA.

24 erzuru, día

Buenas tardes. Me voy corriendo para el Bernabeu. Así que seré breve: 1º.- Alguien me podría informar sobre el partido que el Madrid jugó, justo antes del descanso navideño, contra un equipo árabe en Abu Dabi, creo. Me conformo con alineaciones, resultado y goleadores. 2º.- Guti se ha lesionado. Tiene molestias musculares. Nunca, o casi nunca, me he creido las lesiones de Guti. La última que no me creí fue una gastroenteritis que le tuvo de baja más de un mes. 3º.- ¿Alguien sabe si el okupa va a okupar hoy el sitio que no le corresponde en el palco o por contra va a desaparecer?. Lo pregunto para saber si me llevo un pañuelo o una sábana. 4º.- Totalmente de acuerdo con Rodríguez en el artículo de hoy, incluyendo lo de imbéciles...y en lo de bienvenidos al club. 5º.- Yo sí creo en las conspiraciones. En el pais del convolutto y del 3%, pensar en lo contrario es ingenuo, como poco. Ha habido turbios asuntos en Italia, en Francia, en Portugal, en Grecia, en Alemanía y hasta en Inglaterra. ¿Somos los españoles más honrados que todos ellos?...¿nosotros? ¿el pais del Pocero?...ja, ja, ja...es que me parto. 6º.- Consecuencia directa de lo anterior es el trato de favor que tiene el Barcelona desde hace varios años a esta parte. Ellos se quejaban mucho en otros tiempos, entonces eran reclamos justificados contra la injusticia. Ahora, otros, se quejan, mucho menos de lo que ellos lo hicieron en el pasado y de ahí han procedido a instituir lo de equipo pequeño...dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. 7º.- Con independencia que considero lo que he escrito en el punto 6º, una verdad como un tempo, también hay que decir que el Barça no tiene ninguna culpa en que el Madrid esté, a día de hoy, pasando por la peor crisis institucional de su historia moderna. Y tampoco tiene ninguna culpa en que, en un abrir y cerrar de ojos, hayamos pasado de ser los galácticos al diarrá team (como hoy mismo he leido...y me ha hecho mucha gracia). Un saludo.

25 hanscast, día

flintoff naturalmente puedes ir vestido del Depor, o de lo que quieras el Barça sólo puede liberar unas pocas entradas ya que el 95% de asientos son de abonados. Pero el Barça tiene el sistema de el "Seient Lliure" (asiento libre). Los abonados que no piensan ir al campo para ese partido, ponen, a través de ServiCaixa, su asiento a disposición del club. El club pone esa entrada a la venta y el abonado se queda con el 50% de la venta. Es un sistema de p.uta m.adre, porque negarlo, invento de Laporta y su junta. No sé si hay más equipos de 1ª con este sistema. ¿los hay? supongo que sí. en fin, que con este sistema, si vas 48h-24h antes del partido a las taquillas (en el mismo camp nou) seguro que encontrarás entadas de todo tipo (general, tribuna, lateral, gol...). De hecho, desde que hay este sistema, las gradas están llenas de turistas o afcionados rivales. y, naturalmente no pasa nada. piensa que la edad media del socio del Barça ronda los 106 años, poco peligrosos... espero haberte ayudado, sino en www.fcbarcelona.com segguro que hay más información

26 flintoff, día

Gracias por la información Hanscast y por confirmarme que no habría ningún problema. Preguntaba por que yo nunca he sido "visitante" con el Depor en España (en Inglaterra en Champions, si, y alli nos reservaban una esquina ). Y tus comentarios sobre el público corroboran lo que un inglés me comentaba hace tiempo sobre el Nou Camp. El tipo, que habia ido a un partido, estaba sorprendido de lo poco que animaban los hinchas barcelonistas.

27 Daniel Rodríguez Herrera, día

Hancast, si te interesa la verdad más que la propaganda anticlerical sobre la Iglesia, el SIDA y África: http://iglesia.libertaddigital.com/juan-pablo-ii-sida-y-condones-1276230340.html

28 UrbanMin, día

Iglesia maradoniana "Posiblemente Dios no existe..." Ni ateos ni nada, son empleados de Goikoetxea negando que sea el demonio XD .

29 UrbanMin, día

"empleados" o... ¡fanes!

30 Pablo1, día

genocidio. (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio). 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. En cuanto a lo de la iglesia, África, y el SIDA, me remito a lo apuntado por Daniel en #27. En cuanto a Bush, Aznar y Blair (¿por qué nunca se incluye a Barroso, que también estuvo en las Azores?), es hilarante tacharlos de genocidas, cuando vemos, a diario, a los Ejércitos americano y británico (lamentablemente, el Ejército Español salió de allí cobardemente), trabajando mano a mano con el Ejército y la Policía iraquí. Curiosa manera de proceder a un genocidio, fomentando las elecciones libres, apoyando al Gobierno de Irak, y reconstruyendo las infraestructuras por doquier.

31 Dedalus, día

Pablo, de verdad, por más que lo intentes... España no puso ni una tropa allí en tiempo de guerra. La responsabilidad de Aznar es nula, pero jamás te lo admitirán los que no lo creen así. Te propongo el ejemplo contrario: imagínate que dos organizaciones o países dan con la tecla adecuada para fomentar las libertades, acabar con los problemas ecológicos y con la pobreza. Estas dos organizaciones pondrán todo el empeño y material adecuados. Aznar apoya la idea desde el principio y se hace una foto con ellos ¿Alguno de los que ahora le llaman genocida le atribuiría mérito alguno? No, le acusarían de subirse al carro, ansia por salir en los medios, etc. En otro orden de cosas, solo he visto la segunda parte del RM, pero al parecer en la primera Lass se ha salido. De lo que yo he visto me quedo con Sneijder y Robben, como casi siempre que están sanos. Creo que cuando Percival habla de base para el futuro se refiere entre otros (Un gran Pepe el de hoy) a estos dos holandeses. Pero volvemos a lo de siempre: son lo mejor del Madrid hoy por hoy, y se les necesita fuera de la enfermería o, por lo menos, tener suplentes sólidos. Y lo siento por el blogger, pero Raúl me ha gustado muy poquito: lo he visto mal físicamente. Claro que no hay alternativas (Un tal Bueno que nadie se atreve a sacar... yo me pregunto por qué) para darle un descanso que parece necesitar. Si es cierto que Lass ha estado tan espectacular, mucho ojo: el mediocampo del Villareal no es ningún chiste. No era un partido pequeño para él.

32 baudilio, día

Pablo1, el epíteto "genocida" lo usa la progresía actual (la zapaterina) contra todo lo que se mueve y no es de su banda. Llamarán genocida al Sastrecillo Valiente porque mató a siete moscas de un golpe, o a los cazadores que mataron al lobo de Caperucita Roja. No faltará algún progre madridista, que los hay, que por los desastres que han causado califique de genocidas a Ramoncín y al Gominas. Como no tienen ni idea del significado de las palabras usan y abusan de ellas hasta que pierden su real significado. En cuanto a lo del SIDA (en español es SIDA y no VIH) sería mejor hablar de lo que no han hecho los gobernantes africanos. Como aquella ministra sudafricana que decía que se curaba con una infusión de ajos.

33 Eresjule, día

¿Y por que el citado anuncio supondría un insulto a los catolicos, y no a los mahometanos, judios o protestantes? ¿Acaso no se trata del mismo Dios?

34 Pablo1, día

eresjule: como yo soy Católico Apostólico y Romano, hablo como tal. Si quiere salir un mullah y quejarse, que lo haga si le peta. Cada perro que se lama su ci.pote.

35 percival, día

Creo que lo de galácticos lo inventó el Marca. Desde que empezó a emplearse el nombrecito, el Real Madrid no ganó nada, cero títulos. No hay mejor noticia para el Real Madrid que la reinspiración de Casillas, un portero tan determinante que le debemos buena parte de, por ejemplo, la novena copa de Europa.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eresjule: Eso mismo digo yo, ¿por qué? ¿Quién ha dicho que no sea un insulto a los mahometanos?... Lo que pasa es que España es un país mayoritariamente católico. ¿Tú te imaginas ese mismo autobús con esa misma leyenda por las calles de una ciudad de mayoría mahometana?

37 txemafig, día

Mi primer comentario en este blog de Juanma. Un placer oirte muchos dias en la radio. En primer lugar, acojonante el enlace que deja muy claras ciertas cuestiones. En segundo lugar, yo tambien soy catolico (aunque no practicante) pero me mosquea mucho ver los privilegios que estan recibiendo unos y la presecucion que sufren los catolicos. En cuanto al Barcelona. Justitos ayer contra el Mallorca que no hizo mas porque no tiene muchas mas cosas que ofrecer salvo la reaparición de Arango (jugo ayer???). Por mucho que duela, es cierto que el Barcelona juega a otro ritmo con Messi aunque tambien es cierto que ayer me alegro mucho la vuelta de Iniesta. El mayor problema que veo es Bojan al cual estan frenando por preferenciar a Henry (lo pagaremos despues en la selección) En cuanto a Raul.. uffff, que no se acabe, por Dios. Creo que aun puede dar alegrias pero eso si, dosificandolo un poquito.

38 Pablo1, día

Bienvenido, txemafig: Sobre Bojan, a mí todavía me huele a bluf. Por el bien de la Selección, espero equivocarme; pero poco menos que ha ganado el Mundial, la Eurocopa, la Liga y la Champions en la misma temporada. Y no. Me parece más probable que la prensa barcelonista está hambrienta de un ídolo, de un icono, tal y como fue Raúl al llegar al primer equipo. Pero en fin: algo similar ocurrió con Jordi Cruyff..y ya ves lo que pasó.

39 hanscast, día

jordi cruyff, y lo digo en serio, le daba unas cuantas vueltas a Bojan

40 ostane, día

buenas noches, primero procederé a comentar "lo" del anuncio de los autobuses barceloneses... Me parece una soberana estupidez equiparar la posibilidad de disfrutar de la vida con el hecho de que no exista Dios. Me parece una falta de respeto hacia la esencia del ser humano. Aunque viendo como son algunos... En segundo lugar, me llama la atención que una Asociación de Ateos señalen que "posiblemente" Dios no existe. ¿Cómo que "posiblemente"? Dándole la vuelta a su lema, si unos ateos no son capaces de afirmar que Dios no existe, es una muestr más de que no es tan descabellado suponer su existencia. Por cierto, vaya capacidad que tienen algunos de asociarse...

41 ostane, día

RAE: Imbécil: alelado, escaso de razón. Alelado: dicho de una persona: lela o tonta. Lela: fatuo, simple y como pasmado. Tonta: falto o escaso de entendimiento o razón. a) si los "lógicos" dicen que los creyentes en cualquier Dios por hecho de serlo por la fe, están faltos de razón... cuánto mas podremos aplicar ese epíteto a los que forman una "iglesia" en torno a un hombre (bueno, o algo parecido). b) luego el término "imbécil", en este caso, no es un insulto, es una definición.

42 Valeron, día

Yo sugiero que "posiblemente" Juande ha dado la alineación antes del partido. Guti no se ha visto en ella y "posiblemente" se ha borrado. No sería la primera vez.

43 ostane, día

erzuru, sobre la "misteriosa" desaparición del amistoso del Madrid en estas Navidades, corren dos versiones por los mentideros deportivos: a) presiones de FP sobre las autoridades locales. Ya sabemos que FP torpedea todas las iniciativas de Don Ramón. b) Raúl tenía un compromiso ineludible para esos días, y le dijo a Don Ramón que nada de amistoso. Y como sabemos cómo maneja Raúl al Madrid...

44 Valeron, día

Ostane, Qué va! Está vez no ha sido por Raúl. A Ramón el Humilde se le presentó la oportunidad de pasar diez días en Punta Cana de gorra y pasó de negociar con los árabes. Lo primero es lo primero.

45 ostane, día

Titulaba el otro día el "falto de razón" Manolete, el del grupor Prisoe, "El Atlético, Reyes de Madrid". Hoy vuelven a ser los pajes...

46 txemafig, día

gracias Pablo1 por tu bienvenida. Lo del bluf puede o no puede pero lo que esta claro es que no juega y asi nada de nada. En cuanto a la comparativa de Hanscast, que voy a decir del horror que sufren en Barcelona cuando sale algo desde Lleida. Menos mal que ya no se discute a Puyol porque es otro de los que las paso moradas para hacerse un hueco. Y no entremos en las zancadillas, empujones y demas artimañas que uso el Barcelona para que el Lleida no siguiera en primera (aparte de que aquel equipo no diera para mucho mas) pero habria que recordar las promesas que se hicieron y los resultados finales.

47 Valeron, día

Si queréis ver buen fútbol atentos, que sale Valerón en Getafe. 15 minutos de magia.

48 Eresjule, día

Pensé que era usted mismo el que decia que no era un insulto a los mahometanos, en su propio comentario nº 6, añadido al comienzo del nº 9.

49 ostane, día

eresjule, evidentemente afecta a católicos, mahometanos, judíos... incluso a los antiguos griegos, egipcios, etc. Pero, como estamos es un país evidentemente católico, el mensaje va dirigido a los católicos. Sobre todo, porque veo difícil que un musulmán reflexione sobre la existencia de Dios.

50 ostane, día

hanscast, he leído ahora el comentario de Relaño, y no le falta razón. Ya en los primeros partidos del campeonato los árbitros ayudaros a "desatascarse" (término que emplea Relaño) en algunos partidos. Después, evidentemente no le ha hecho falta.

51 ostane, día

para erzuru... "Los jugadores del Real Madrid se han plantado ante su presidente. Los madrdistas pasan de la polémica prima, y no quiren viajar a Dubai a jugar el amistoso que ha organizado el club porque pierden vacaciones. Esto le supondría al Madrid dejar de ganar 3 millones de euros. Otro dolor de cabeza para Calderón Según informa El Mundo Deportivo, el viaje a Dubai supondría que los jugadores del Madrid no empezarían sus vacaciones hasta el día 24 de diciembre, aparte de acumular un cansancio innecesario por un viaje largo. Ya le han hecho saber a Ramón Calderón que no están dispuestos a ceder, por lo que el presidente blanco está tratando de convencerles. Por jugar en diciembre en Abu Dhabi o en Dubai, el Real Madrid tiene previsto ingresar 4,5 millones de dólares (3 millones de euros). Amistoso que está en el aire ya que si los jugadores deciden negarse el Madrid no percibiría el dinero que percibiría por el amistoso. El centro de la cuestión radica en que los futbolistas ya tienen planificadas sus vacaciones, incluso con billetes de avión y reservas de hotel. Problema que se agrava en el caso de los extranjeros, que realizan viajes muy largos que requieren de gran planificación. Un nuevo problema para Calderón que tendrá que gestionar si no quiere recibir un palo en lo ecónomico y en lo que tiene que ver puramente con la gestión de la plantilla". fuente: elperiodistadigital

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eresjule: Imagino que si el autobús conduce por Barcelona habrá más posibilidades de que existan católicos ofendidos que mahometanos. Cuando me pregunto en voz alta por qué se ofende a los católicos y no a los mahometanos, lo que en realidad estoy queriendo preguntar por qué ese anuncio sí puede circular por un país católico y no por uno mahometano, pero hanscast ya ha respondido a la pregunta retórica. Cuando me refiero a la alianza de civilizaciones no lo hago porque no me parezca bien que se respeten todas las religiones sino porque me resulta paradójico que, siendo este un país de mayoría católica, se ofenda de esa forma a los católicos. Para txemafig: Gracias por tus palabras y bienvenido al blog.

53 ostane, día

Juanma, te hacía de vacaciones... y te veo al pie del cañón.

54 Eresjule, día

Ostane, supongo que no ha meditado suficientemente sus palabras, puesto que el dios de los cristianos, judios y musulmanes es el mismo, y completamente distinto de los de los griegos y egipcios. De ahi que aunque este sea un pais catolico, el anuncio pueda ofender por igual a otros creyentes. Me deja boquiabierto que diga que los musulmanes no reflexionan sobre la existencia de dios, cuando el problema es su fundamentalismo (aunque esto es generalizar)

55 ostane, día

al día siguiente de la dimisión de Michel, Don Ramón hacía estas declaraciones a Onda Cero: "Seguramente juguemos contra el Valencia el día 20, por lo que podríamos jugar en Dubai o Abu Dhabi la noche del 21 o el 22, por lo que los jugadores sólo perderían un día de vacaciones". ¿No sería más lógico que no hubiese abierto la boca hasta ver que el partido se jugaba seguro? Los jugadores le dejan en evidencia, y no ha dicho ni mú.

56 ostane, día

he meditado lo suficiente, eresjule, no sufras... En ningún momento he declarado que las tres grandes religiones monoteístas tengan, o no, un Dios diferente. Y como estamos hablando de Dios genéricamente, tanto derecho tiene Zeus, como Alá. Que usted no crea en Zeus, no quiere decir que no tengamos en cuenta a civilizaciones que no son monoteístas. En cuanto a que se ha quedado boquiabierto, lo digo con conocimiento de causa, tras haber leído Biblia, Corán y Talmud. Sólo los primeros fatimitas se plantearon un análisis más o menos filosófico de la existencia de Alá. A partir de ahí, no existe ese debate.

57 ostane, día

perdón, eresjule, por dirigirme a usted en "tuteo" en la primera línea de mi respuesta.

58 cmgra, día

Hola. txemafig. Un cordial saludo. No se si estás de guasa cuando dices que por favor, que Raúl no se acabe. Que crees que puede darnos muchas alegrías dosificándolo un poco. Mira, yo tampoco quiero que a Raúl le pase nada. Pero hablando en serio, ¿crees que Raúl todavía está como para formar parte de la titularidad en el Madrid? Por lo demostrado hoy y en partido pasados, está claramente para la suplencia. Ni un regate en condiciones, ni un desborde, falto de reflejos, lento, en absoluto resolutivo. Todo su mérito es correr y correr sin llegar a ninguna parte. Sencillamente está para que de paso a otro que sea mucho más eficiente que él. Aparte de correr, honradamente, dime cuales son los méritos que ha contraído hoy Raúl en el campo. Hay quien habla de compromiso con el equipo. Sí, quiere mucho al Madrid. ¿Pero es suficiente para que todos los entrenadores que últimamente ha tenido lo saquen de titular? Para mí, que manda mucho en el vestuario y los entrenadores no quieren líos. La inmensa mayoría de los simpatizantes del equipo blanco, entre los que me incluyo, pensamos que su titularidad es un lastre para el equipo. Ya pasaron sus momentos de gloria, y ahora, con gallardía, debería asumir su falta de eficiencia de efectividad en el equipo. El Sr. entrenador tiene que afrontar con entereza si Raúl titular o no titular. Debe desear lo mejor para el equipo. Y ello pasa por sacar los mejores, los que mas en forma estén. Compañeros suyos, que ven su falta de rendimiento en el equipo, no se sentirán muy bien cuando el salta al césped y ellos se quedan en el banquillo. Tenemos que ser realistas y llamar as cosas por su nombre. Raúl ha sido muy bueno, pero ya no lo es. Raúl, ya que quiere tanto a la entidad, debería postularse para algún cargo de responsabilidad, bien en la Directiva o entrenando a la cantera. Ahí, si podría ser efectivo dada su experiencia. Lamento no estar de acuerdo contigo, txemafig. Buenas noches.

59 Eresjule, día

Juan Manuel Rodriguez, No pretendo hacer de esto una discusion sobre el sexo de los angeles, y menos en un blog sobre deportes. Creo que le he pillado en renuncio por que no habia caido en la cuenta de que el anuncio puede ofender por igual a creyentes independientemente de que religion profesen, y por lo tanto sobraba su afirmacion de que el alcalde de Barcelona "solo se atreve con los indefensos". Pero supongo que su orientacion ideologica, contraria a la del susodicho alcalde le impide reconocer que ha cometido un error, lo cual es una pena cuando tiene razon en tantas otras cosas

60 ostane, día

después de ver el golazo de Robben, ya me puedo ir a la cama. ¡Por favor, que no se lesione! También destacar a Casillas, ha vuelto a ser San Casillas.

61 Eresjule, día

En menudo fregado me he metido sin quererlo Ostane, le pido perdon si le he ofendido al decir sin conocimiento que no habia meditado sus palabras, creyendo que se habia confundido. Y puede tutearme si le apetece, no me importa si usted lo prefiere asi.

62 ostane, día

eresjule, no me ha ofendido, por favor, que aquí estamos para debatir... aunque sea del sexo de los ángeles! Un saludo, y buenas noches, que me voy a descansar.

63 hanscast, día

txemafig cómo íbamos a tener problemas con alguno por ser de la Terra Ferma! vaya, no al menos en mi caso. A mí, si son válidos, me da igual si salen de Lleida, de Toumbuctú, de Madrid, de Huelva, de Kortrijk o de dónde sea.. a mí lo del terruco ya no me tira mucho... creon que Bojan ha sido una víctima de los periodistas, y no únicamente los de aquí, que he oído ensazarlo desde todas partes. Para mí es un Saviola. y con eso está todo dicho. saludos y bienvenido al blog, ya irás viendo que, pese a las discrepancias, soy una especie de padre espiritual de todos los participantes...

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eresjule: ¿Y qué orientación ideológica tengo yo? ¿La sabe usted?... Creo en Dios y quiero a España: ¿en qué ideología me encuadra a mí eso? Tenga por seguro que si me hubiera pillado en un renuncio, cuestión esta más que probable puesto que hablo más que un loro, no tendría el más mínimo inconveniente en reconocerlo, pero reconocer algo con lo que no estoy de acuerdo me convertiría en un auténtico idiota, en cuyo caso probablemente debería pensar en afiliarme a la Iglesia Maradoniana. He dicho que el alcalde de Barcelona sólo se atreve con los indefensos y no cambio ni una sóla letra. Sigo pensando que, puesto que Barcelona es España y en España existe una mayoría de católicos, lo que pretenden con ese anuncio es ofendernos a los católicos. ¿Por qué me siento indefenso y por qué creo que el alcalde de Barcelona abusa de los indefensos?... Muy sencillo: porque no creo que, si el alcalde de Barcelona lo fuera de una ciudad de mayoría mahometana, tuviera la valentía de poner en funcionamiento el susodicho anuncio.

65 erzuru, día

Buenas noches. Muchas gracias Ostane, eres una mina. Lo que pasa es que no me creo mucho la versión del Mundo Deportivo. Me parece mas ajustada a la realidad y mucho más verosímil la intervención maquivélica de FP. Del partido de hoy: muy mal Heinze, Raul y Cannavaro. De Huntelaar y de Diarrá bis, no opino hasta que no tengan un puñado de partidos jugados. De Rafael, tampoco quiero opinar, aunque por otros motivos. Todavía me acuerdo de algunos de los comentarios que se pudieron leer por aqui, cuando le ficharon...a juicio de algunos era casi un clon de Zidane. La gente está hasta las co.jones del okupa. Se quiera ver o no se quiera ver. Sigo pensando que el Madrid tiene un equipo mediocre para lo que es su historia...y el peor presidente imaginable. Un saludo y mañana seguiremos que me tengo que ir a dormir.

66 jjsanes, día

I: Creencia y religión Sorprendente y motivante el tema que, seguramente sin querer, esboza Don JMR. Sin querer herir, no veo ninguna exageración en los comentarios sobre esa religión. Leo con frecuencia que hay quienes piden que el moderador se moje. Pues ahí salió empapado. Y luego algunos se ofenden. Digamos que habría preferido una respuesta argumentada, en lugar de una piquiña por el escozor producido por esas aseveraciones. Personalmente, yo diferencio las creencias de la religión; ésta última, normalmente poco o nada saludable. Se podría dibujar un espectro, empezando por las más tolerantes (que cada cual ponga la suya, pero la voz de la historia ahí es inapelable) y terminando con las que siguen 'puras', es decir, rayando el fanatismo. Yo no pongo nombres, lean la prensa y pregúntense por qué motivo Israel estalla en furia después de años en que una comunidad planetaria le pone toda clase de trabas a cualquier medida tendente a garantizar mínimamente la seguridad e integridad de sus ciudadanos. ¿Cómo se supone que hay que defenderse de los ataques reiterados y sistemáticos del fanatismo integrista antisemita, con pancartas y pendones, con pintadas y conferencias de paz? Estos conflictos son fruto especialmente de una religión que universaliza todas las dimensiones del individuo. ¿Quién acepta que, mientras un católico -por ejemplo- pueda optar por devenir agnóstico, ateo, o cambiar de religión, hay una religión que no permite abandonar su creencia? A los escasos agnósticos y ateos que he conocido en el ambiente vecino (sigo sin querer dar nombres) los tenían como proscritos. Y les llamaban 'locos'. No quiero seguir con este punzante y doloroso tema, pero sólo un ZarraPastroso fanático iluminado querría que nos 'aliásemos' a semejante ejército de fagocitadores de la civilización. La religión es una estado de enajenación. Y algunas son simplemente ridículas. Especialmente si el dios en cuestión chuta, pero no al arco.

67 jjsanes, día

Dos: Fútbol Acerca de los comentarios provocados por los habituales errores arbitrales (en este caso, el gol en posición no reglamentaria del FCB): cada cual actúa con el órgano que más a mano tiene. Algunos hacemos un 'suma y sigue', unas veces a favor de éste, otras a favor de aquél. Yo sigo en mi guerra contra los árbitros, no contra el FCB cuando es favorecido. Ni contra el RM. Porque no creo que paguen comisiones, por aquello de que 'Roma no paga traidores'. Especialmente si el 'favor' no es solicitado. O sea: no me creo que el RM ni el FCB llamen al árbitro para pedirles un favorcito. Y lo de las 'campañas organizadas', se organizan con el glande, que es el órgano pensante de muchos que se (mal)ganan la vida lapidando desde su periodicucho deportivo. Tal rancios y deplorables, que parecen gacetillas de los siniestros clubes mafioso-sindicales españoles. Opino que todo individuo que haga suyas las consignas vertidas en esos panfletillos se acuñan el carnet de 'ideólogo de la anti-inteligencia'. Es decir: no leas esto porque causa graves secuelas. Sí, hablo de oídas, porque no me atrevo a leer tales soflamas. Estoy de acuerdo en que el FCB acusa la ausencia de Messi (gana, ma non troppo), así como el RM acusa los tiempos en que Raúl GB era el crack. La obviedad se llama 'perogrullada'. Otros dirían 'anti Barça' o 'antiraulismo'. La técnica del avestruz.

68 Nottias, día

Sobre el partido del Madrid: pues no muy diferente de los del resto de la temporada, con la excepción de Casillas, que afortunadamente ha vuelto. Hace mes y medio habría ganado el Villarreal. Magnífico otra vez Robben, demostrando su categoría y de paso, que es el jugador más desequilibrante de la plantilla actual, pese a cierto adalid de la objetividad, director del AS, que no daba dos duros por él cuando se le fichó. Espero que se haya dado cuenta que es el único jugador de verdad que ha incorporado el Madrid desde que D. Calderone es presidente, por lo menos es el que crea verdaderos quebraderos de cabeza al contrario. Sobre el Barcelona: a mi pesar, lo está haciendo todo perfecto hasta el momento, y nada se le puede objetar: Guardiola está demostrando mucho, la directiva está calladita, y el equipo no sólo juega bien, sino que cree en lo que hace y tiene confianza. Como madridista, me molesta que se recurra continuamente a los árbitros, ya que ese argumento me valdría si existiese una diferencia de 1 ó 2 puntos, pero la realidad es que la diferencia entre el Barcelona y los demás equipos de la Liga es abismal; esto es lo que me preocupa ahora y no el tema arbitral. Sobre la religión: creo que nadie puede dudar que desde la subida de ZP al poder, una de sus principales características ha sido la persecución continua no de la religión en general, sino de la iglesia católica en particular, por lo que cabría hablar de un gobierno "anticristiano", y no "laicista", cómo se define. La iglesia atesora todavia mucho poder en cuanto a lo intelectual y a lo moral, y ese es precisamente el poder que quiere arrebatarle el ejecutivo, para así sustituirla como referente moral ante los ciudadanos con convicciones religiosas.

69 erzuru, día

Buenos dias. Interesante tema. Creo que todos sabemos lo que se esconde detrás del anuncio de los autobuses. También creo que todos sabemos que, si ese anuncio hubiera sido más explicito, algo asi como "Dios probablemente no exista, llámese Jehová o Alá", ese anuncio jamás hubiera aparecido. Y también sabemos el motivo de eso: miedo, pavor o acojonamiento. Los que han promovido y han autorizado dicha campaña sabían perfectamente donde lo hacían...y sabían que para ellos no supone ningún riesgo de ninguna clase. Puede que este humilde servidor tenga una mente demasiado simple, pero yo no veo más. Han faltado al respeto a las creencias de cientos de miles de personas de las que saben, perfectamente, no van a obtener ningún tipo de respuesta violenta. Dicho lo cual, para mí, solo eso es motivo más que suficiente para invalidar cualquier tipo de mensaje que nos quieran mandar estos valientes. Ayer pude leer en El Mundo otro asqueroso comentario de Antoñito Gala sobre las religiones, con una finalidad muy similar a la de los anuncios de los autobuses. Interesada y sectariamente, entresacaba algunas frases que figuran en el Nuevo Testamento, dichas por Jesús. Fuera de su contexto y sin atender para nada al fuerte sentido alegórico de este libro. ¿Qué se puede discutir con un tipo así?...yo creo que nada. Todo lo más, mandarle, con mucha caridad cristiana, a la mismísima mierda. Son sectarios hasta la irracionalidad. Y esto mismo le ocurre a muchos votantes (de todos los partidos, pero muy acusadamente en los de la Psoe). Me parece que votar siempre al mismo partido politico, porque sí...es una actitud rayana en la imbecilidad, por no decir algo peor. Se les votará o no, dependiendo de como lo hagan digo yo. Ese simple principio en muchos sitios de España no es válido. Se vota siempre al mismo. Sectarismo en estado puro...e imbecilidad en estado aún más puro, añado yo. Y curiosamente la mayor parte de estos imbéciles, están en el mismo bando que los otros.

70 flintoff, día

Buenos y gloriosos días. El Depor en puestos de UEFA y si gana el sábado al Sevilla, dormimos en puestos de Champions, y lo más importante, a 15 puntos del descenso que era lo que pedíamos a principio de temporada. Cuando le ganemos al Barça en el Camp Nou dentro de 2 semanas quedará claro que el Depor inicia una remontada imparable hacia el título... En serio, lo que está haciendo Lotina con esta plantilla es alucinante, nuestros delanteros han metido solamente 4 o 5 goles en toda la liga, no conozco ningún equipo que con tan pocos goles de sus delanteros estuviese tan arriba. ¿Y nadie comenta nada de Juande Ramos cortándose la uña en el banquillo? Me parece que se lo van a repetir por el resto de sus días.

71 Dedalus, día

Pues qué queréis que os diga, a mí lo de "Probablemente Dios no exista" no me ha ofendido como católico. Esos señores tienen todo un mensajazo que aportar al mundo y le pagan a la empresa de autobuses por ponerlo. Pues mira tú qué bien. Que les cunda. Cierto es que esto no lo vemos en Irán ni de broma, pero los enfermos son ellos por fanáticos (Hablo de ambos, de los que tienen "mensajitos" y los del Islam), no yo por vivir más que feliz con mi condición religiosa. No sé quién lo ha dicho, pero a mí el mensaje también me parece una soberana tontería: que tendrá que ver la existencia de Dios con disfrutar de la vida. Yo creo que el tiempo ése del Valle de Lágrimas, el Viator y demás ya se había pasado allá por la Edad Media. O igual es que estos ateos en el fondo son como Homer Simpson, que en vez dce un Dios compasivo y misericordioso deseaba un dios vengativo y cruel. Así seguro que tenían más fácil ejercer su "laicismo". Pero lo dicho, problema mío no es. Lo será cuando no pueda ejercer mi libertad religiosa, pero por ahora se está lejos de eso.

72 erzuru, día

Una furgol: En cuanto al tema de los árbitros: me da igual lo que digan el As, el Marca, el Sport y todos los periódicos presentes y futuros, habidos y por haber. Que Relaño se queje del arbitraje favorable al Barcelona, me tiene completamente sin cuidado. Detrás de esa queja, seguramente se esconda un pequeño capote al okupa...que ya nos conocemos. Dicho todo lo anterior, afirmar que los árbitros son independientes podría decirse que es un insulto a la inteligencia, cuando todos sabemos que su promoción, ascenso o descenso, depende de un señor que, a su vez, depende significativamente de lo que digan los señores que son "juzgados" por dichos árbitros. Es como afirmar que el Consejo General del Poder Judicial es un organo independiente del poder legislativo, cuando todos sabemos que los nombramientos de los mismos depende, en gran medida, de los partidos politicos. El CGPJ es tan independiente como el arbitraje español. Es decir, nada. Conclusión directa de lo anterior es que las personas que arbitran en primera división, no son las más preparadas y competentes, no. Son las pesonas más próximas a Forrest Villar Gump. Para mayor escarnio, un grupo de estos árbitros también deciden, con su voto, quien debe ser el presidente de la cosa del furgol. La conclusión es bien clara: "¿Zutano: me vas a votar?, ¿sí?...OK...¡¡Sánchez Arminio!!...¡¡Zutano, el año que viene a primera o internacional!!". Tampoco es difícil imaginarse lo siguiente: "¿Es el presidente de lo del furgol?...¿si?...bueno, pues te llamo para decirte que como soy el presidente de un poderoso club, que tiene un gran control sobre la federación de mi comunidad autónoma, que si quieres que te votemos en bloque, que ya sabes lo que hay que hacer.". Y se ven los fenómenos mas varipintos que dificilmente se puedan ver en cualquier liga del mundo. Y con gran frecuencia, que es lo más grave. Es un sistema corrupto por definición y cuandolos árbitros sean independientes hablaremos.

73 erzuru, día

Sigo: ¿todo lo anterior significa que el Madrid va mal por los árbitros?...pues evidentemente, claro que no. El Madrid va mal porque está dirigido por un hatajo de impresentables, mendrugos e incompetentes. Y por supuesto, dentro de ese sistema corrupto, hay árbitros que siempre estarán dispuestos a dejarse "manipular". Si el Madrid (o cualquier otro equipo), tuviera a Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribery y Gerrard y además hubiese contado desde el principio de temporada con un entrenador de los de verdad, pues seguramente ahora mismo estaría a la altura del Barcelona. Pero llegado a este punto, estoy absolutamente convencido, que ante una hipótetica igualdad, siempre habrá una misteriosa mano que designará al árbitro mas adecuado para los intereses del señor del "furgol" en el partido decisivo. Algunas veces, la mayoría, para favorecer al Barcelona, otras veces para favorecer al Madrid (como por ejemplo el año pasado) y otras a quien corresponda. Después de lo de Tenerife (el latrocinio más escándaloso que uno haya podido ver. Supongo que otros más viejos que yo, habrán asistido a otros de signo contrario), es una prueba evidente de lo que digo. Cometieron un error, dejar que la igualdad llegase hasta ese partido. Pero el señor de furgol aprendió. Ahora los favores se hacen antes de llegar hasta es punto. Y poco después pudimos ver como el llorica Nuñez le colocaba la insignea de oro y brillantes del club, al señor del "furgol". ¿Casualidad?...ja, ja y ja...que me descojono. Naturalmente no tienen un poder absoluto. Supongo que si a cualquier equipo le da por meter, en cada partido, tres goles desde 35 metros, la cosa se pondría realmente díficil. Pero eso ocurre muy pocas veces. Y ojo, que este sistema corrupto, no es patrimonio de España (aunque sí su mayor exponente). La cosa de la Uefa y la Fifa también está muy bien organizada...y sino ¿por qué no introducen la tecnología en los partidos?...está claro...controlas árbitros...controlas todo.

74 cosrroes, día

No estoy totalmente de acuerdo en llamar imbéciles a los de la iglesia maradoniana. Sería más preciso llamarlos gilipollas.

75 josmaraj, día

Saludos a todos los que participan en el blog y que los Reyes sean generosos esta noche, aunque probablemente no existan :) Quería matizar lo que se está diciendo sobre los árbitros y su influencia en la marcha del Madrid. Se argumenta que unas veces barren para uno, y otras para otro equipo, o que la influencia de los árbitros sería crucial sólo si la diferencia de puntos fuera escasa, no los doce de ahora. Con todos los respetos, no estoy de acuerdo. Eso sería verdad si en el cómputo de datos, las cosas estuvieran más o menos igualadas, o con una diferencia no muy grande a favor de uno u otro equipo. Pero es que la diferencia es sustancial. El Madrid es uno de los equipos más amonestados de toda la Liga, mientras que para encontrar dentro de los jugadores con más tarjetas a uno del Barcelona (Etoo), encuentras delante unos 80. La diferencia es: 55 amarillas Madrid, 35 Barcelona (el menos amonestado además en general). Y en cuanto a rojas, 5 del Madrid y 1 el Barcelona. Y no me creo que Ramos, Cannavaro y compañía, sacudan menos que Puyol, Márquez, Busquets (otro que va a salir leñero) y demás compañía. Y en cuanto a penaltys a favor en partidos fuera de casa, el Barsa tiene cinco por NINGUNO el Madrid. Si al Barsa le hubieran expulsado a cuatro jugadores más, le hubieran sacado veinte tarjetas amarillas más, y no le hubieran pitado a favor ningún penalty fuera de casa, o si los datos se volcaran a la inversa con el Madrid, ¿la diferencia en la clasificación sólo se notaría en uno o dos puntos? Me da a mí que no, que serían muchos más. Por eso opino que existe una persecución arbitral contra el Madrid, eso es evidente, y que está siendo muy determinante

76 erzuru, día

Una de risas que no tiene nada que ver con el furgol. Me ha hecho mucha gracia encontrarme la jeta de ZPbean al abrir la web de LD con la leyenda de su advertencia a los judíos de que "cuidadín, cuidadín..."...y me he imaginado al Gobierno judio en pleno, muerto de miedo, acojonado, desarmado.... Hablando de imbéciles...y ZPbean ¿cuando advertirá a Hamas que eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca?...¡ah, no claro!, que esos son de la Alianza y por lo tanto hombres de paz como Otegui...once millones y medio le votaron...hablando de imbéciles.

77 auseva, día

A la paz de Dios , hermanos blogueros . Creo en Dios y disfruto de la vida lo mismo que si no creyera . Claro , que disfrutar, disfrutar ..... en Playa Bavaro hace dos años . Que vacaciones . En diciembre hace un tiempo impresionante , sobre todo para los que como a un servidor nos afecta el calor excesivo. No es tonto Moncho Calderón, no . Si yo fuera tan pobre como él me iría todos los años un par de semanitas a uno de esos maravillosos complejos hoteleros de Punta Cana. Erzuru ¿has leído el articulo “El Bucero del alba”? . Al leerlo se me ha venido a la mente la imagen de un moderno Airbus lleno de gente, pilotado por unos chimpancés . No se si han localizado ya al babuino que se fugó de un zoo en Madrid , pero si no podrían buscarlo en algún despacho del Real Madrid . Lo mismo esta haciendo fichajes . Por cierto Juan Manuel , ahora que parece que te has convertido ¿por qué no nos asociamos y creamos la iglesia Alonsista? . Es broma , claro. Pero no me extrañaria nada que detras de esa patochada de la iglesia maradoniana haya algun espabilado que se este forrando.

78 jaritos, día

Una presunta iglesia, formada por gente que adora a un imbécil, solamente puede estar formada por idiotas.

79 Dedalus, día

En el Colegio Mayor donde residía en mi etapa universitaria, creamos una religión en torno a un compañero de clase porque nos dejaba copiar en los exámenes, nos resolvía todas las dudas y poco menos que nos hacía las prácticas a todos. Obviamente, era broma. Obviamente, este chico hacía más por nuestras vidas que Maradona por sus "fieles". Pero lo peor es el paso de estas bromas a cosas que van en serio, y algunos maradonianos parecen tomárselo demasiado a pecho. Ciertos calificativos que aquí se han vertido parecen venirles al pelo (Aunque yo siempre soy partidario de cosas más suaves) Se les podría decir, en inglés: "Get a life".

80 cosrroes, día

Un chiste como regalode reyes: se abre el telón, aparece Alejandro Sanz sodomizando a José Bono, se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? ¡Alejandro, maj...no!

81 cosrroes, día

Advierte Zapatero al gobierno de Israel que así no conseguirá la paz para su pueblo, pero nunca advirtió ningún progre a Arafat de que estaba llevando a la ruina a su pueblo, negando una y otra vez cualquier acuerdo con Israel, ni advierte ningún progre europeo a Hamás o Hezbolá de que llevan a la ruina a su pueblo pretendiendo liquidar a los judios, que es lo que sueñan y por lo que luchan. Además lo cuentan a todo aquel que quiera oirlo (lo predican los viernes en las mezquitas y todos los dias en los colegios), pero aquí no nos enteramos.

82 nolose40, día

vaya, interesante debate surgido a partir de la visita de Maradona al Camp Nou. Sinceramente, no creo que los maradonianos, la mayoria de ellos gente muy humilde del barrio donde se crió el ¿"astro"?, sean gilip.ollas, sino que me inclino a que el verdadero gilip.ollas sea el ¿"astro"? (perdón por repetirme) al que toman por dios, así en minúscula (jod.er, vengo cargadito después de varios días sin postear). Bueno, yo me considero laico, no me gustaba mucha de la hipocresía que observaba de pequeño cuando iba a misa (sí, mi familia materna era y es muy creyente y beata) y sigue sin gustarme. Además, si es simple cuestión de fe, yo no la teno, qué le vamos a hacer!! prefiero creer en otras cosas. Y aunque sea partidario de un país totalmente laico, reconozco que la campaña en los autobuses en BCN es cobarde... yo la hubiera hecho allí, en Madrid, y en Ceuta, cambiando Dios por Alá. Y si alguien se ofende, es su problema, pero que no monte pollos, porque entonces no estaría respetando totalmente lo que es una democracia. A cambio, que cada uno se vista de acorde a su religión, sin imposición de otro tipo, incluso en el trabajo, y si alguien tampoco lo respeta, pues que se jod.a igualmente. El problema es que aqui, todos, y digo TODOS, tomamos nuestras palabras como no ofensivas y lógicas, y las del prójimo como calumnias infundadas e imposiciones. Al final, habrá que meter a todos en un saco, fundamentalistas laicos y fundamentalistas religiosos, progres recalcitrantes y neocons visionarios, y deciros que no tenéis razón ni unos ni otros. me he quedado de pu.ta madre, jajaja

83 london08, día

Feliz año. Ya estoy de vuelta en Londres. Ayer tuve el placer de ir al Bernabeu a ver al Madrid. Me gusto mucho la primera parte. El Real Madrid gana mucho con Pepe en la defensa ya que puede jugar un poco mas adelantada. Tambien Creo que Diarra mejoro el centro del campo. Robo balones y solo hizo una Diarrada (mahamadu) tirando un balon a la grada; por lo demas, bueno manejo del balon, como ya habia comentado aqui y un gran despliegue fisico. Estoy de acuerdo con Erzuru: Heinze, Cannavaro son muy muy malos, VDV es un virus del futbol: nulo. Raul esta de pena y podria apostar que no hay ningun defensa central de primera division que sea mas lento que el, por eso cae en exceso en fuera de juego. Saludos a todos.

84 tientos, día

Pues no es mi intención insultar ni ofender a nadie, pero por lo menos los de la iglesia maradoniana adoran a alguien a quien han visto, cosa de la que no pueden presumir los que adoran a otros dioses. En fín , que me parece muy bien que cada uno tenga sus creencias siempre y cuando sea respetuoso con el que no tiene sus mismas ideas.

85 erzuru, día

Auseva: pues si lo he leido, si. Lo malo es que la capacidad para asombrarme va siendo cada vez menor. Hasta me empieza a parecer un pecadillo venial que un ex-chofer sea el adjunto al director deportivo del club de fútbol más ex-prestigioso del mundo. Pero claro, si tenemos en cuenta que el okupa que okupa el palco es un señor que quedó el tercero en las elecciones...y ahí sigue sin dar ni una sola explicación...¡pues qué me va a parecer que un ex-chofer sea el experto en el mercado internacional!...es casi, lo menos malo de lo que nos puede pasar. Pero gracias de todos modos, porque al mencionar al babuino, me acabas de dar la clave. Hay por ahí una leyenda urbana, que al parecer es totalmente cierta, de que cierto analista bursátil comparó un modelo por él ideado en cuanto a la predicción de valores con los valores que iba obteniendo un chimpancé que tiraba unos dardos a un diana en la que se representaban los posibles valores futuros. Al parecer ganó el mono en sus predicciones. Me imagino al babuino con el dardo en la mano apuntando a un poster con las fotos de Diarrá bis, Pennant, Valencia, Crespo, Schevchenko, Krasic (o como se diga), Huntelaar y similares (de la categoría de similares excluyo a Ashley Young...dado que, al parecer, este chico es muy bueno y por lo tanto es muy caro...y como ellos, son unos tipos que no despilfarran el dinero que no es suyo, ya lo han descartado). No se si el babuino les habrá dado las claves de los fichajes, pero yo, antes que a un babuino habría pillado a un chimpancé, dado que es lo más cercano que tenemos, vistos, además, los antecedentes bursátiles. Estoy convencido que el chimpancé hubiera hecho mejores fichajes. Un saludo.

86 erzuru, día

Perdón...matizo, dado que no sabemos como son de buenos o de malos los fichajes de Huntelaar y Diarrá bis, si me atreveré a decir que el chimpancé, seguro que los habría fichado mas baratos.

87 cule1899, día

Hola a todos: Soy nuevo en plaza y como se observa, culé (y catalán). Entro aquí, foro de madridistas, porque es más divertido "pelearse" con rivales que no "aburrirse" con los tuyos. Por otra parte, hace tiempo que leo el blog y a Juanma (y le escucho en Cope) y me parece interesante poder debatir puntualmente con él. Para empezar, hablemos del tema arbitral: en otro comentario, ya daré mi versión que las ayudas y errores al Barça esta temporada (han habido las dos cosas) prácticamente no tiene influencia en puntos, pero lo que quiero remarcar ahora es que me parece ridículo que un equipo justifique por el tema arbitral que están a 12 puntos. Me parece sonrojante ... la verdad. Si el Madrid estuviera a 2-3 puntos, aún ... pero estando a 12 ... Bueno, un saludo inicial para todos y, en especial, para Juanma.

88 Pablo1, día

Cule1899: bienvenido a este blog. No es un blog madridista. Aquí escribe gente del Madrí, del Barça, del Aleti, del Numancia, del Sporting. Incluso (¿puedes creerlo?) del Sevilla. Estoy de acuerdo contigo en eso de que la diferencia de 12 puntos (o 13, o los que sean) no procede ni mucho menos de las ayudas arbitrales, sino del abismo que separa, ahora mismo, al Barça y al Madrí. Ahora bien: sigo esperando la lesión anual de Messi, y el cirio anual montado por Etoo. Aunque, por lo que se ve, Etoo podría caer gravemente lesionado..ya que Messi ha usurpado su papel de montapollos...

89 josmaraj, día

Hola a todos. Respecto del "sonrojante" tema arbitral, que a algún culé recién llegado al que doy la bienvenida, le parece sonrojante pues nada, a ver si hay suerte, lo habla Calderón con Villar, y se arregla para equilibrar las diferencias en cuanto a "datos arbitrales" entre Madrid y Barsa, claramente favorable a los segundos. Si, de acuerdo con los datos existentes, en la segunda vuelta pasara lo siguiente: Que el Barsa sea el equipo más amonestado, y en concreto con 20 tarjetas amarillas más que el Madrid. Que les expulsen a cinco jugadores, y ninguno al Madrid Que no les vuelvan a pitar ni un solo penalty a favor en partidos fuera de casa (al Madrid cinco) ¿Se puede decir que la diferencia de doce puntos actual sería suficiente? Yo estoy convencido de que se reduciría bastante. Por ello pienso que el tema arbitral actualmente es mucho más determinante de lo que queremos creer. Lo cual no quita para que, a nivel de juego, de trato de cantera, comportamiento de sus dirigentes, y otros temas, el Barsa lo esté haciendo muy bien. Mejor que el Madrid, no deben dolernos prendas reconocerlo.

90 tientos, día

Biembenido al blog culé, a ver si vamos equilibrando la balanza que aquí estamos en minoría. Sobre los árbitros decir que en el último partido contra el Villareal el árbitro nos perjudicó clarísimamente y yo no ví a nadie por el AS ni por aquí salir con la monserga de los árbitros.

91 flintoff, día

Pablo1# 88 e incluso escribe algún accionista del Depor como yo!!! Que madridistas y barcelonistas os quejéis de los árbitros es, con todos los respetos, de risa. Los árbitros en caso de duda siempre tiran hacia el grande, por ejemplo si les protestan Puyol o Ramos, pues les piden un autógrafo, si les protesta Nano o Felipe Gurendez les enseñan la tarjeta amarilla (¿y quienes son estos?, defensas del Valladolid y Numancia respectivamente, no les conocía , los tuve que buscar en la wiki :)) , y reconozco que cuando el Depor era grande era favorecido por los árbitros, ahora, que hemos vuelto a nuestra normalidad, a veces nos quitan y a veces nos dan. Y sobretodo, el principal problema es que la mayoría de los árbitros son muy malos. Y lo que decís los madridistas de los penaltis a favor del Barça es normal, el Barça actual pisa muchísimas mas veces el área contraria que el Real Madrid, así es más fácil que te hagan penalti.

92 auseva, día

Acabo de leer el titular de LD y aun me estoy descojonando . Dice el ruso chiflado este, que los EE.UU se desintegran el año que viene . Y de repente todos chinos, mejicanos, canadienses y europeos . ¡ah! y Alaska pa Rusia , claro. Este tio con ZP y Moratinos seria como los Hermanos Calatrava en sus buenos tiempos. No se como en LD dan cobertura a semejantes disparates fuera de un 28 de diciembre. Para Erzuru . Cuando ya creía que no podía sorprenderme nada de este Madrid , va alguien y cuenta una más gorda que la anterior . Sin embargo la masa social parece muy tranquila . Claro que lo mismo sale alguna lumbrera prediciendo que el Real Madrid baja el año que viene a segunda , desaparece y entonces ya no importa ni Calderón , ni Mijatovic ni el Bucero del alba. Que bueno lo del ruso . O quizás ya otra vez soviético . Ahora mismo quien sabe en que fase de reconstrucción están. Los viejos bolcheviques tienen una obsesión con la capitalista USA muy parecida a la que tienen en Barcelona con el Madrid. Son históricamente perdedores , pero no dejan de soñar con que un día su rival desaparecerá y ellos dominaran el mundo y la liga española, respectivamente.

93 erzuru, día

Cuando en un partido decisivo de los de verdad, como por ejemplo un Barcelona-Español de final de temporada, el Barça se vea perjudicado o simplemente se anule un gol conseguido clarisimamente con la mano, entonces hablaremos. Cuando se le perjudique con una ventaja sobre el segundo de 10 puntos, entonces mejor nos callamos todos, porque para mi la cosa es pura anécdota. En esta liga ha recibido un empujoncito en momentos muy claves y casi nunca ha sido perjudicado y si lo ha sido, como el pasado domingo contra el Villarreal, es tan grande la ventaja que da igual. Yo quiero ver esos errores con una clasificación empatada o en partidos esenciales, como por ejemplo, en los de Tenerife. Si los culés se creen que es un pataleo, allá cada cual, por mi parte desde luego que no lo es. Yo solo veo un sistema totalmente corrupto que hoy es favorable al Barcelona pero que muy bien, dentro de poco puede ser favorable al Madrid, como ocurrió el pasado año, o a cualquier otro. Y eso no me gusta. Y pruebas hay a montones. Recuerdo al tal Rodriguez Santiago, pitar un Español-Real Madrid. Pitó algo antes de que el Español marcase un gol. Después dijo que no, que él no había pitado nada. Eso en Inglaterra, por ejemplo, a este individuo le habría supuesto una fortisima sanción de varios partidos sin pitar. Hay otro tremebundo ejemplo, con un final de Liga y la dichosa mano de Messi que vio todo el mundo menos él. Ni qué decir de lo que le hubiera supuesto eso mismo en otro pais, además con sus antecedentes. Pues no le pasó nada y además fue premiado con una final de copa del Rey. Lo quieran ver los culés o no lo quieran ver, es un sistema corrupto que les está viniendo de perlas, pero que se puede volver en su contra en cualquier momento, dependiendo de los intereses personales de Forrest Villar Gump. Y acabó. Seguramente el Barcelona ganará igualmente la liga, pero a mi me gustaría que no exisitiera el hedor que desprende esta cosa del furgol. Un saludo.

94 splash, día

«Se han comprado jugadores a 20 millones cuando costaban siete» .... Los sobreprecios en los fichajes de Gago, Higuaín… la cesión de Jurado al Atlético de Madrid y las peculiaridades de la contratación de Cannavaro, son, entre otros, detalles del día a día madridista desvelados por Cristina Bermúdez, quien recuerda, por ejemplo, que con el central italiano “aparecieron multitud de representantes: siete por la mañana y cinco por la tarde; y uno de ellos era yugoslavo, algo que a todos nos sorprendió y nos pareció raro”. http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/01/05/jugadores-fraude-elecciones-comisiones-9999

95 erzuru, día

No Auseva, no, la masa social del Madrid puede que esté muy tranquila aparentemente, pero te puedo asegurar que están del okupa y del Gominas hasta los cojo.nes. Y tendremos la oportunidad de verlo. Eso sí, no esperes manifestaciones de 2000 tios en el antepalco o similares pidiendole la cabeza. La gente del Madrid, tiene un concepto de su club, muy distinto del culé del suyo, en mi humilde opinión. Para el socio madridista, su club es eso, un club de futbol, sin más. Muy querido y muy venerado y todo lo que quieras. Pero un club de futbol, al fin de cuentas. Sin embargo, yo creo que para el socio del BArcelona, se mezclan las cuestiones deportivas con las politicas y que no viene al caso detallar. Se toma como una cuestión de estado. En el Madrid no. Pero no se olvidan, ojo, y tenemos prueba de ello. Los buenos resultados, puede que le permitan al okupa, vivir tranquilamente lo que le queda de gestión, pero estoy absolutamente convencido de que todo lo que ha hecho hasta ahora le ha valido para que el socio le dé una magnifica patada en el culo cuando llegue el momento...si es que no sale antes, con la policía judicial a ambos lados. Un saludo y hasta mañana.

96 flintoff, día

Splash#94 Hay otra Bermudez que tambien puede contar muchas intimidades del Real Madrid, la única e incomparable Nuria Bermúdez.. :) Y que buena excusa para comprar el Interviú, "yo no la compro por las fotos de las churris, yo la compro para leer la entrevista con la secretaria de Calderón" :)

97 splash, día

96. flintoff Jajjaja, ¿cómo era eso de....? "eso lo dicen todas". jajajaja.

98 kons, día

Hola a todos Ya estoy de vuelta en Málaga después de mi viaje por Kazajistan. ¡¡Qué frío, me caguen to!!! Me encuentro el patio realmente revuelto con tanto anticristianismo, promovido por este desgobierno que ya va para 6 años. Juanma, no se porqué te excusas con sujetos nazis que circulan por tu blog. ¿O no son así los nacional-socialistas? Ya está todo inventado, hombre, como dice el refranero, "aunque la mona se vista de seda...". En cuanto a los árbitros, en cuanto deje Villar de mandar, cambiará el comportamiento de éstos, a no ser que su sucesor sea pro-nazionalista. La z no es un error, aclaro Por último el ruso este asesor del Kremlin Este señor dice en su último párrafo el artículo de LD: "Panarin sostiene esta apocalíptica teoría sobre el futuro estadounidense desde 1998. Según sus palabras, la secesión vendría provocada porque la crisis económica y social haría que los estados más ricos retuviesen el dinero de los fondos federales lo que desembocaría en la desintegración del país." ¿A qué me suena esto? ¿Qué es lo que quieren los catalanes desde hace un tiempo con su estatuto? Todo esto no hace sino reafirmar mi idea de la balcanización de España. Creo que un futuro gobierno de España debería tomar la iniciativa y ofrecerles la independencia con condiciones y suprimir las autonomías en los que quieran seguir formando parte de España. A ver quien tiene c.ojones de separarse. Saludos

99 tientos, día

Con el buen humor que empezó este hilo entre Rodríguez y Hanscast y está terminando por avinagrarse del todo. La culpa es de los árbitros que van por todas partes metiendo el pito.

100 auseva, día

yyyyyyyyyyyyyyyy !100! .