Menú

De Cañoncito Pum a CR7

Con sus 206 goles en 204 partidos, Cristiano ya supera el porcentaje de uno de los grandes emblemas del madridismo, el señor Ferenc Puskas.

Con sus 206 goles en 204 partidos, Cristiano Ronaldo ya ha superado el porcentaje de uno de los grandes emblemas del madridismo, el señor Ferenc Puskas, y está a punto de dar caza al mayor depredador del área que yo haya visto jamás sobre un terreno de juego, el mejicano Hugo Sánchez. Hoy por hoy, y más aún tras la ampliación del contrato del crack portugués hasta el año 2018, no creo que haya nadie que dude en absoluto que Cristiano se convertirá en el máximo goleador madridista de todos los tiempos, superando así a don Alfredo di Stéfano y a Raúl González Blanco, a quien muchos aficionados despidieron amablemente llamándole Baúl.

Es cierto que Puskas, a quien el madridismo apodó, esta vez sí cariñosamente, como "Cañoncito Pum" por sus extraordinarias habilidad y potencia para colocar el balón donde quería con su pierna izquierda, marcó 205 goles en sus primeros 204 partidos con la camiseta merengue, aunque el extraordinario delantero húngaro acabó anotando 242 y, para ser del todos justos, convendría recordar que cuando aterrizó en Madrid tenía ya la friolera de 31 años y un evidente sobrepeso, motivos por los que José Samitier, que por aquel entonces ocupaba la secretaría técnicoa del club, se negó en redondo a que fichara por el club. Pero al parecer Samitier se negó menos de lo que insistió en su contratación don Santiago Bernabéu, que tenía un olfato especial, y Puskas se vistió de blanco.

De Puskas se contaban historias tan increíbles como la siguiente: muchos días, al final del entrenamiento, él y Di Stéfano se quedaban solos en el campo y jugaban a ver quién lograba golpear más veces con el balón en la cruceta; la mayoría de los días tenían que marcharse sin desempatar por puro aburrimiento porque dejaban tiritando la madera. Estoy seguro de que, dentro de medio siglo, los madridistas de entonces presumirán de las hazañas de Cristiano de un modo muy parecido a como hoy recordamos las de Puskas, dos jugadores increíbles que maravillaron al mundo.

Temas

Herramientas

192
comentarios
1 MikielMi, día

I wanna be like Klopp, a todo esto. [ Pole dedicada a monis ]

2 MikielMi, día

Pancho Puskas, uno de los 2 futbolistas que consiguió ser el mejor del mundo con 2 cuerpos diferentes Hasta la invasión rusa de Hungría, El Mayor Galopante fue campeón olímpico y subcampeón mundial con su país. Tras 2 años de sanción FIFA por desertor (villarato!), con 31 años y sobrepeso, Cañoncito Pum Pum formó parte de la etapa gloriosa del Madrid. Fíjense en su foto de entonces, pinchando aquí. Su clon, Ronaldo, el "verdadero" (Mou dixit), también jugó en el Madrid. Hasta su lesión de tendón rotuliano, Il Fenómeno fue el mejor, en Barsa e Inter. Tras 2 años de barbecho y con sobrepeso, el talento de El Gordo Ronaldo dominó su nuevo cuerpo e hizo de él, otra vez, el mejor del mundo y, como Puskas, con un juego diferente. Fíjese en esta foto de Ronaldo Nazario de Lima, pinchando aquí. [ Es increíble cómo dos fotos sacadas con unos 50 años de por medio, pueden retratar con un gesto tan semejante (más allá de la barriga... los brazos, las piernas, el perfil del lado izquierdo, hasta el gesto de la boca... son los mismos!) a dos jugadores clónicos en su capacidad de resurgir de las cenizas, como Ave Fenix, para volver a ser los mejores del mundo a expensas de su extraordinario talento y voluntad para re-construirse y vencer la esclavitud de sus nuevos cuerpos deteriorados, aprendiendo a jugar de una manera distinta a la que les hizo Números Uno en el pasado. Se me pone la piel de gallina cada vez que observo ambas fotos, literalmente. ] Miki "el talento no se crea ni se destruye, sólo se transforma" el Mikingo

3 MikielMi, día

Dicho lo cual, creo que no hay duda que tanto Puskas como Ronaldo (Nazario de Lima), son los dos mejores futbolistas de la Historia, sin comparación posible con nadie. CR7 y Messi, están un escalón por debajo. Entre Puskas y Ronaldo El Gordo… ¿quién fue el mejor de todos los tiempos?- La respuesta nos la da, cristalina, Don Alfredo Di Stefano, cuando le preguntan sobre el mejor del mundo: "Puskas era mejor que yo y que cualquier otro". Fin de la cita. End of the story. Next.

4 HeltonLl, día

Realmente deberiais unir vuestros intelectos e inventar una maquina del tiempo, para volver al siglo XX, allí erais más felices............

5 MikielMi, día

Tanto Puskas como Ronaldo El Gordo, fueron los mejores del mundo con dos cuerpos y formas de jugar diferentes, cada uno de ellos, a lo largo de su carrera futbolística. ¿Quién puede ni siquiera empatar con ellos en el Olimpo de los Dioses? A más, a más… Aparentemente, las características del juego de ambos, tanto en su primera época como en la segunda (con un juego y físico diferentes, ya digo, cada jugador), eran bastante similares. ¿Qué más pruebas necesitáis, malas pécoras, para creer en la Reencarnación? ;-) Miki "el que crea en la telequinesia… ¡que levante mi mano!" el Mikingo

6 angell, día

Miki No es lo mismo SER mejor, que ESTAR mejor. Puskas y Ronaldo, SON MEJORES (y Guti). Diestef, CR y Messi ESTAN mejor.

7 grillise, día

Hellton, vosotros no sois felices en ningun sitio

8 erzuru, día

Chulo, macarra y provocador. Equipo franquista y opresor. Guruceta y Pepeplaza. La humildat y los valors. La canter. Bankiato. Unicef en el culo y el Qatar en el pechamen. Catalonia is not Spain...pero dejarnos jugar la liga, porfi, porfi, porfi... Messi els roba, pero les da igual. Siempre y cuando le marque un gol al Madrid. ¡¡In-de-pen-den-cia!! El aspersorato. No hubo nada como eso, ni lo habrá. Eso sí que hizo daño. Creo que el Chelsea de suplentes juega un partido amistoso contra el Watford el viernes. Con un poco de suerte perderá...así podréis alegrar vuestras tristes vida un poco y calmar la escocedura que os dejó la gloriosa noche de los aspersores.

9 MikielMi, día

Entonces, amigo angell, usemos el verbo to be para llegar a un acuerdo ;-)

10 josemp, día

muy buena la anécdota de Puskas y Di Stéfano, Juanma. En efecto, Cristiano lleva camino de batir todos los records, si las lesiones le respetan. saludos “Que canten los niños de Artur Mas, eso” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 angell, día

#9 Miki Hace muchos años leí aquello de "las mujeres son, los hombres están. Algo que nunca entenderán los ingleses con el jodí to be". Imposible llegar a un acuerdo entre ser y existir. Entre esencia y existencia. Entre antecedente y consecuente. Un abrazo.

12 HeltonLl, día

A mi no me escuece nada, simplemente pienso que Mourinho es la mayor mierd* que ha pisado un campo de futbol y me alegro de que lo pongan en su sitio. Por otro lado esto del futbol hace mucho que dejó de ser un deporte y ha pasado a ser un circo, no le doy más trascendencia de la que tiene. Personalmente mi vida esta completa, no necesito que Messi meta tres para levantarme todos los dias, tengo un trabajo bien pagado y que me gusta, esposa y dos hijos. Pero si realmente entrar en la página de un señor que llevo siguiendo (excepto cuando pisa un plato de circo)desde tiempos inmemoriales es estar escocido...pues nada para vosotros la p*erra chica. Saludos.

13 Mojama, día

El único jugador que ha sido capaz de engancharme él solito a un partido solamente por ver qué era capaz de hacer ha sido Ronaldinho Gaucho. Quizá Miki pueda extender el paralelismo con los problemas de sobrepeso y la verdadera genialidad futbolística. Maradonna también estaría por ahí, claro.

14 HeltonLl, día

Ostia*s "pe-rra" tambien entra en la categoria de palabras malsonantes.

15 erzuru, día

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

16 ayer, día

Rechazo radicalmente, Heston, tu imputación caprichosa de que para mí MoU es Dios. De ninguna manera; una vez salido del Madrid, aunque no por culpa suya, le pueden ir dando mucho por allí, y ni te cuento cómo si le diera por hablar mal de su excasa. Hablando de su marcha, el acuerdo al respecto entre él y Floren al final de 2012 o principios de 2013, tanto da, unido a la labor de zapa de Casillas y sus defensores, nos costó una temporada en blanco nada menos. Que asuma cada cual su responsabilidad, incluido MoU, hombre respetado por mí pero no libre de mácula y, desde luego, dios mío ni por el forro.

17 Habis, día

Querido MIKI No estoy de acuerdo contigo, pero te alegrará saber que por muy poco. No estoy tan seguro que se pueda decir que Puskas o Real Ronaldo sean los dos mejores del mundo, pero me dejaría las yemas de los dedos argumentando que no los ha habido mejores. Puskas, como Gullit, como Gerd Müller... son injustos olvidados de ese estúpido poker que hasta las amas de casa repiten: Di Stefano-Pele-Cruyff-Maradona. Cruyf... Pfff. CR es mejor que Cruyff, Messi es mejor que Cruyff, Pirlo es mejor que Cruyff... Incluso si me apuran, hay uno que acaba de cambiar de aires que bien podría acabar siendo mejor que Cruyff: MESUT ÖZIL: Lo que el Madrid pierde y el Arsenal gana ¿Polémica?

18 ayer, día

Voy a probar, Heston. Ay que ver qué pe rra han cogido algunos con que Casillas juegue esté como esté, en concreto, mucho peor que nuestro titular Diego.

19 ayer, día

Más le valía a la máquina pillar faltas de ortografía y dejarse de pe rras. Quise escribir "hay que ver".

20 ayer, día

Ayer en el multifútbol vi al que fue nuestro besugo, y me supo como chupar limón. Que le zurzan por desagradecido y por arrugarse ante la llegada y el hacer de Isco.

21 josecho6, día

No dudamos, jeltonlila, que no necesitas que Messi te meta tres para levantarte. Por lo demás pareces un tipo muy desagradable, sobre todo en lo tocante a un puñetero deporte como el fútbol y respecto a un profesional como la copa de un pino y excelente persona como Mouriño y un club excelso como el Madrid. Pero vamos, con tu pan te lo comas y que disfrutes con tu equipo político del régimen. Jeil Messi, jeil Lapuerca, jeil Rosita

22 MikielMi, día

Efectivamente, mojama, muy bien visto. Otro punto en común adicional: Por qué los genios jugones están siempre descojonados de risa? (Magic Johnson, Ronaldinho, Ronaldo el el Gordo, etc)

23 ayer, día

Y no es idolatrar a MoU (*) reconocer y alabar su mérito y su trabajo. * Memorándum de Entendimiento para devolver la hegemonía al Real Madrid

24 MikielMi, día

Querido Habis, Pues yo, como siempre, no puedo estar más que 100% de acuerdo contigo. No me creerás, pero cuando he enumerado a los mejores futbolistas de la Historia escribí también Ozil, y después lo borré para no meter demasiados conceptos controvérsicos juntos ;-) Desde que se fue nuestro Mago de Ozil, no he vuelto a ver jugar al Madrid. Con eso te lo digo tó y no digo ná. Desde el 31 de agosto, soy un zombi con alma en pena.

25 cubano66, día

Buenas tardes. No fue Puskas quien despues de clavarla en el angulo,en un tiro libre, el arbitro anula el gol por no se que razon,se repite el tiro y Puskas vuelve a clavarla en el mismo sitio,se voltea y le dice al arbitro:si quiere lo anulas otra vez que la vuelvo a meter por el mismo lado. No se si es cierta la historia y si fue exactamente asi pero sin lugar adudas que Puskas fue un genio.

26 ayer, día

No xodas, mikingo, q el mago la de Isco la habría mandado fuera.

27 erzuru, día

Cada cual es cada cual. Yo no creo que Mourinho sea la mayor mierd.a que ha pisado un campo de fútbol. Se me hace muy difícil pensar eso de alguien que es tan respetado en un país como Inglaterra que, como todo el mundo sabe, es un país a medio civilizar. No soy de catalogar tan despectivamente a este tipo de personajes. Pero si hubiera que acoplar ese calificativo se me ocurren, a bote pronto, unos cincuenta que han hecho muchos más méritos, entre directivos, técnicos y jugadores. Tampoco creo que sea Dios. Simplemente creo que es un magnífico entrenador que ha tenido la desgracia de venir a entrenar a un país de paletos. Sin más. Yo le tengo empatía porque lo que aquí le han hecho los paletos sin fronteras no tiene nombre. Y acabo, a Mourinho nadie le va a poner en su sitio porque le gane un partido o cien. A Mourinho le pondrá en su sitio su curriculum. Y mucho me temo, por todos aquellos que viven obsesionados con este hombre, que será un personaje histórico dentro del furgol. Ese odio africano que algunos, muchos, tienen a un personaje que ni está, ni se le espera, que ni les afecta, ni les afectará, más me da a mí que se corresponde con acontecimientos pretéritos que se han quedado ahí clavados como furúnculos en los culos. Tal vez, por citar algunos ejemplos, cierta noche de aspersores; tal vez, el dar banquillazo al jídolo de los champuses; tal vez, cantarle las cuarenta a alguno de estos que van alcachofa en mano; tal vez, hacer huir a cierto personaje más falso que los billetes de tres euros...quien sabe. Y como dice el amigo Ayer, fuése Mourinho, para mí dejó de tener interés. Se ve que para otros, no. Allá cada cual con sus obsesiones.

28 cubano66, día

Lo asombroso del caso es que algunos no le perdonan a Mou lo del dedito en el ojo a Vilanova. Tito,el mas afectado,olvido el tema pero otros no pueden hacerlo.Misterios de la creacion.

29 ayer, día

Caray, erzu. ¿Por qué "culo" pasa el filtro y "p erra" (de coger una) no?

30 Habis, día

Querido MIKI En honor a la verdad a mí Özil me gusta más bien poco. Pero como sabes soy hombre de ciencia y no sé decirle que no a unos números. ¿No te consuela vagamente Isco?

31 Morgoth, día

Dejémonos de discusiones bizantinas sobre quién fue, es o será el mejor del mundo. Vayamos a lo importante, el Mundial de Qatar 2022. Al parecer hoy la UEFA, plegándose a la nueva cantinela de FIFA y Blatter, ha declarado que apoya al 100% que el Mundial no puede celebrarse en verano. Recordemos que Blatter, cuando acabó de contar los billetes del soborno para que votara a Qatar, se dio cuenta de que allí no hay quien juege al fútbol en verano. Y dijo que no pasaba nada, se mueve al invierno y punto. Y sólo un club de los grandes de Europa aplaudió esa decisión, la Far$a. Pues bien, con la UEFA apoyando ahora semejante despropósito mucho me temo que las cosas pintan bastos en Champions para todos los clubes, menos para uno, obviamente. Digo yo, Florentino, ¿no crees que esto es o debería ser el detonante para que de una vez por todas desmanteles la UEFA? Una Superliga europea, estilo NBA y se acabaron las gilipolleces. Gestión totalmente privada, obligación de mantener cuentas saneadas, para comprar plaza hay que presentar 100 o 200 kilos contantes y sonantes, por supuesto de ceder jugadores a selecciones mientras esté en marcha la temporada ni hablamos. ¿Tan difícil es? No sólo se generaría infinitamente más dinero que ahora, es que te libras de Platanito y sus corruptos adláteres y, con unas condiciones de entrada un pelín restrictivas en lo económico dejas fuera a la Far$a (esto vendría de propina y básicamente por las risas). Discuss

32 cubano66, día

Ozil se volvio a perder el ultimo sabado con el Arsenal.Hizo lo mismo que hacia en el RM;correr 15 minutos,dar una asistencia y adios camaron.

33 Mojama, día

Pues yo, que ni soy del Madrid del Barcelona sigo con interés tanto a Guardiola como a Mou. Sus batallas dialécticas y estilísticas le dieron vidilla al mundo del fútbol. Había que posicionarse a favor de uno de los dos y en contra del otro y así hicimos. Y nos enzarzamos en discusiones sin fin. Era como discutir Beatles vs Rollings; Pistols vs Clash; Cure vs Depeche Mode; Metallica vs Megadeth; Dickinson vs Halford; Oasis vs Blur; Raphael vs Julio... Y todo el mundo participaba en las discusiones aunque no fueran seguidores de los equipos implicados porque el tema trascendía las fronteras incluso del fútbol. Por eso, que los realmente implicados ahora quieran tomar distancia... pues no sé, me chirría un poco. Es como si el autor de este blog fuera indiferente a lo que Raúl hizo en el Schalke.

34 LiBReTTo, día

Me declaro abiertamente antiespañol. Del 90% de lo que pasa en España, estoy en contra. Estoy en contra radicalmente de esta España. Soy antiespañol y por eso apoyé a Mou.

35 cubano66, día

"Habrá días en los que habrá que encerrarse".Messi. "Si no puedes presionar a la perfección a lo mejor hay que dar un paso atrás".Alves. Los inventores del futbol,los descubridores del tiki-caca diciendo esas cosas??.En que quedamos?. No eran los que criticaban a Mou por hacer lo mismo??

36 colacao, día

Juanma. Efectivamente, a Raúl le despidió un grupúsculo de descerebrados con el mote de Baúl y a Cristiano Ronaldo, que va camino de convertirse en el jugador más importante que ha vestido esta camiseta después de Alfredo Di Stéfano, algunos con pocas luces le quisieron vender cuando dijo en público que estaba triste,... después de marcarle dos goles al Granada. Asín es el Madrís y algunos (pocos, gracias Señor) madrisdistas. También hay que recordar que el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, hizo hincapié en la tristeza del recién renovado portugués para atacarle y descargar responsabilidades por el fracaso en títulos,... después de haber marcado chorrocientos goles el portugués en esa misma temporada de su declarada tristeza. Afortunadamente, Cristiano Ronaldo, que podría acabar sus años futbolísticos en cualquier equipo grande, poderoso y adinerado del planeta, ha decidido acabar en el Real Madrid, gracias sin duda a históricos como Puskas, Gento, Amancio, Di Stéfano, Raúl, Zidane, Butragueño, Hugo Sánchez, Rial, Kopa y tantos otros que han vestido la camiseta blanca, que la han hecho grande y que han hecho que jugadores como Cristiano quieran jugar aquí domingo tras domingo, miércoles tras miércoles. Por cierto, recordar que Puskas, que cuando fichó por el Real Madrid el 11 de mayo de 1958 se terminaba una sanción UEFA de dos años que tenía el jugador por temas políticos, fue nacionalizado español gracias a un tal Raimundo Saporta y jugó con la camiseta nacional. Otra anécdota. Su primer gol en Copa de Europa, el trofeo del Real Madrid (en el sentido de que tiene más títulos), se lo marcó al Atlético de Madrid. --- Por cierto, Juanma. Descanse en paz Ken Norton, enorme boxeador y deportista excepcional, contemporáneo de Ali.

37 laberco, día

Buenas tardes. Por referirme al comentario de hoy diré que sobre el apodo de “Cañoncito Pum”, creo recordar que en unas declaraciones dijo que se lo había puesto D’Stéfano, y creo que el de Pancho también. El gran Ferenk Puskas, falló un penalti contra el portero del Sevilla, Munt, también falló otro contra Costa Pereira del Benfica, a pesar de caer eliminados no se fue de vacío el guardameta portugués pues le endiñó un cañonazo desde fuera del área que acabó en gol. Sus compañeros Kocsis y Czibor jugaron en el Barça y a uno de ellos le llamaban “cabecita de oro”. Todos ellos, campeones olímpicos y subcampeones del mundo tras una muy discutida final, aprovecharon un partido de la selección húngara en el extranjero para no regresar al, para algunos, paraíso comunista. Saludos.

38 erzuru, día

Pues te pueden chirriar todo lo que quieras, amigo Mojama, pero es lo que hay. Por mi parte te diré a que se resume mi interés por el Mourinho del Chelsea o de cualquier otro equipo que no sea el Madrid: * El personaje me cae bien porque dice cosas que nadie se atreve a decir. Al menos aquí, se atrevió. * Ojear sus partidos con cierta curiosidad. * Desear que le vaya bien. En mi modesto entender, liga y copa aparte, lo más interesante de Mourinho aquí, es la foto que dejó hecha de unos cuantos sujetos. Periodistas, sobre todo, pero también jugadores propios y ajenos y, en menor medida, algún directivo. El periodismo dizque deportivo, para mí, nunca será igual. Siempre había tenido cierta imagen de vivaslavirgen de todos estos. Digamos que, simplemente, les soportaba. Pero llegó Mourinho y destapó lo peor de lo peor. No vale la pena repetir la ristra de insultos, vejaciones, humillaciones, mentiras, persecuciones y tropelías varias. A mi no me volverán a ver ojear ni un Marca, ni un As. Las frecuencias de sus arradios han desaparecido por las de música las 24 horas. Solo veo, esporádicamente, al Pedrerol y cuando actúa el Siro López. Para mí, traspasaron todos los límites admisibles con el trato que le dieron a Mourinho. Y le siguen dando. Tan es así, que ni uno de ellos se ha podido olvidar de él. E incluso sabiendo que ya está fuera de su alcance y que no pueden hacerle daño, ni a él ni a su familia, ahí siguen esputando mierd.a. Debe ser por la mala conciencia, si es que tienen, que les ha quedado que necesitan añadir más justificaciones a sus insultos. Del debate del Mourinho, es lo único que me ha quedado, lo poco o nada que me interesa el prenserío garbancero y paleto. Por eso, también le estoy agradecido. Fuera de esto, observo con cierta curiosidad, los raspones que ha dejao en el culeríonacionalista. Y me gusta.

39 morlako, día

Vamos, que ni lo insulté antes del verano, ni lo insulté previamente. Mala memoria la mía. Yo recuerdo haberme disculpado por algún insulto mío (han sido pocos, muy pocos), y lo cierto es que no sé si fue a usted o a quien (cocoom, capaldi, ... alguno de ellos, me imagino). A mí esto de buscar en la bitácora del blog se me da muy mal y, para que engañarnos, me parece una pérdida de tiempo punible. Y por nada, además. Si a usted le da igual, a mí me la trae floja. Pero acepto sus disculpas y acepte las mías por lo que pudiera haber. En fin, que lo del Mono no pasó de un exabrupto barriobajero, de esos que se sueltan todos los días, y que yo, se lo aclaro, no defiendo. Lo "mollar" del asunto es lo que el Mono dijo antes... "Yo no soy Tito, ... ". ¿Por qué dijo eso el Mono? ¿Qué pasó antes que las cámaras no captaron? ¿Qué culpa tiene el gerente de ADIF de que el maquinista no haya frenado? Hablemos de furgol. Esto de que en Canadá no haya ni una de las 300 cadenas de TV donde den la Liga es para que se lo hagan mirar en la LFP. Y algo que no termino de entender, ciertamente. ¿No era que los derechos televisivos se negociaban de forma individual? 8.30 am ET y este señor que no se disculpa.

40 monis, día

miki"poleman"elmikingo, muy agradecido. He cometido el sacrilegio de ver el gif de Klopp junto con el sonido del Carusso y qué al pelo vienen las imágenes de Jürgen cuando Luciano dice: "Te voglio bene assai Ma tanto tanto bene sai..." Sabes bien que Herr Klopp es una de mis debilidades. Creo que al RM le vendría bien un entrenador, digamos por poner un símil, de Aluche, en vez de tanto pijeras de La Moraleja, por mucha ceja que consigan levantar. C'mon! Cheer up! A nice t-bone in plaza mayor de Irún?

41 ayer, día

Pero eso, libreto, esa actitud, no es ser antiespañol sino ser un españolazo de tomo y lomo. No he querido opinar sobre el caso Blanquerna. Creo que el ministro estuvo bien ayer, y recomiendo esta lectura para poner las cosas en su justa medida y dar a cada cual lo suyo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/no-nos-enganan-69458/ Dedico el asunto a shuarma, cuya alusión al despotrique sobre símbolos ajenos que se practica en este blo me ha sonado equidistante. Como no sea que te refieras a Messi dentro de la categoría de símbolos ajenos...

42 ayer, día

La española de baloncesto hace del ídem tenis ganando los puntos (partidos en este caso) q tiene q ganar, y punto. ¿Puedo pensar en el oro?

43 Mojama, día

Pues, amigo erzuru, Guardiola se ha ido del Barça y yo quiero que pierda incluso más que antes. Y Mou me gustaría que ganara, sobre todo a Guardiola. Será que a mi estas cosas me marcan más, quizá que olvido menos fácilmente o que soy más rencoroso. Morlako, la promoción de la LFP en el exterior es, verdaderamente desastrosa. Aunque tal vez influya el hecho de que solamente haya 2 equipos que despiertan algo de interés por ahí lo que implica que, por tanto, la liga española tenga solamente 2 partidos al año vendibles.

44 Paribas, día

No tengo mucho que decir, Juanma. Han pasado cosas jugosas últimamente, pero supongo que cada cierto tiempo hay que detener la actualidad y regodearse con el siempre benéfico siglo XX. Por desgracia para mi, no vi jugar a Puskas ni fui testigo de la invención de la gramola. De Cris Ronaldo ya está todo dicho. El Jugador Más Completo y uno de los mejores de la actualidad. Este año, las corrientes lecheras se mueven hacia él. Pero lo que deberíais pensar los periodistas deportivos es que no basta con convencer a Expaña de que Cris merece el balón de oro por encima de Messi. Para evitar el quinto pelotazo hay que hacer lobby más allá de nuestras fronteras... Así que me temo que este año tampoco va a ser.

45 morlako, día

Los derechos se los vendieron, de forma conjunta ahora sí, a Al-jazeera. A su vez, en USA, los partidos los ponen en Bein, que viene siendo una filial de Al-Jazeera (supongo que tener una cadena con ese nombre en Oklahoma es algo arriesgado, vamos). Pero en Canadá no pensó nadie. Yo creo que, en este caso, la LFP tiene poca culpa. O la tiene toda. Si hay dos clubes que van por ahí negociando de forma individual, ya sea los derechos televisivos o lo demás, la LFP como órgano colectivo no pasa de ser un mero chiste. No pintan nada. Pues como aficionado que soy, no veo mal que se juegue el Mundial en invierno. ¿Por qué no?

46 Morgoth, día

La promoción de la LFP es desastrosa. En cualquier sitio. Ves la ceremonia de "inauguración" de la nueva temporada de la Premier y comparas con el esperpento de la LFP y se te cae el alma a los pies. Además, es muy difícil vender la Liga fuera por otro motivo. Los horarios. En otras Ligas los horarios están definidos e inamovibles en Julio. Aquí hemos tenido años en los que los clubes sabían el día y la hora de su partido 24 horas antes del encuentro. Amén de que en Julio puede que no se sepa aún qué equipos forman la 2ª y la 2ªB...

47 morlako, día

Tras un rápido googleo leo que BeiN tiene los derechos para Canadá pero no tiene licencia para emitir en Canadá aún. Y ya van dos años, señores. El canadiense típico (rubio, alto...) de fútbol sabe cero coma, vaya, pero hay infinidad de inmigrantes de diferentes países (Portugal, Italia, Vietnam, Eritrea, Surinam, Aruba, Laos, China, Irán, Pakistán, Corea,...), y muchos de ellos son muy futboleros. Y tienen pasta. Luego compran el producto fútbol. Lo único que dan aquí es la Premier (seis partidos por semana) y, menos, la Bundesliga. Eso sí, el Mundial y la Champions sí los van a poner...

48 morlako, día

Yo los horarios no los veo tan descabellados. Aquí para ver partidos de la Premier hay que ponerse a las 8 am. Y si estás en la costa Oeste a las 6 am muchas veces. Es cuestión de ver si quieres "jo.der" a los de Occidente o a los de Oriente. Partidos por la noche, mejor para Occidente. Partidos a mediodía, mejor para Oriente. Ver la liga española estando en América es bastante cómodo (si la ponen en algún sitio, por supuesto). Estando en Asia, menos.

49 MikielMi, día

Querido Habis, Isco me pondrá morcillón, tiene toda la pinta, pero dame tiempo para pasar el duelo, déjame llorar -cual plañidera- mi orfandad de Ozil.

50 cubano66, día

"El francés(Benzema) es un jugador engañoso porque en el campo parece ausente".Diego Torres. El elegido e iluminado Diego Torres es de los pocos que se percatan de lo que corre el frances y de la cantidad de goles que hace.El resto de la humanidad esta ciega.

51 WhiteFox, día

Madre mia como esta el patio... Siguen los pesados con Mourinho. No paran. Cualquier excusa es buena para verter frustracion y bazofia contra un entrenedaro de futbol.La ultima perla en este blog nos la ha dejado 'El Justiciero Bloguero Blaugranero' de ispiriux que dice para aparentar cierta neutralidad que no es ni del Madrid ni del Barca pero que ' Mourinho es la mayor mier.da que jamas ha cagado culo alguno, y es una desgracia para el futbol...aunque entiendo que en un club como el Madrid un zurullo de tal calibre caiga como anillo al dedo'....Bravo hombre, bravo. Luego nos das otra leccion de lo que se puede y no se puede escribir en el blog...Y por supuesto que no eres del Barca... Saludos

52 COPELAND, día

Yo tampoco soy del Farsa y cuando era el traductor de Bobby Robson y luego cuando se dijo que iba de entrenador al Farsa me dije lo mismo que de Hugo Sánchez: Es un hijodeperra, pero me gustaría que fuera mi hijodeperra. Y sin embargo, me equivoqué. MoU ha dejado huella profunda en el Madrid. Hasta el Asskeroso de Relaño lo reconoce. Muchos jugadores de la cantera con posibilidades de ascenso al primer equipo. Una estructura deportiva seria. Los cánceres del vestuario erradicados o al menos, encapsulados para ser extirpados en el momento oportuno. La prentsa hamija, acojonada, ante el hecho de perder las promociones que es lo único con lo que ganan dinero. Cuando se fue sólo hubo una palabra que eché de menos, la misma que pronunció MacArthur: Volveré. Si hubiera elecciones para la presidencia del Madrid tengo muy claro quien ganaría: El que prometiera traer a MoU. http://lasforofadas.blogspot.com.es/2011/08/mundo-deportivo-mourinho-y-un-amor_8542.html

53 Fingon, día

Buenas y jumildes tardes. Por comentar el partido de ayer de basket y por alusiones ya que soy el único junto con jenophon que comenta acerca de baloncesto en general: 1.- España tiene cuatro jugadores que cuando han decidido ponerse se ponen. Como se han puesto a jugar en las olimpiadas o en los dos europeos pasados. 2.- Serbia es una seleccion muy joven plagada de talento que se vio en el primer cuarto enfrentada a un huracan y se hundió desde el primer minuto. 3.- Servidor Fingon el rey Elfo (no Fignon el ciclista) es un mero aficionado que le gusta el baloncesto y compartirlo con los demás. Ni es un experto ni es infalible lo digo por algun ventajista que a toro pasado se reía de los "pronosticadores". A esas personas las invito a divertirse y hablar conmigo de baloncesto. 4.- Esta mañana en mi trabajo nos hemos estado riendo todos los del equipo comentando que ninguno tenemos idea de baloncesto ya que no dábamos un duro por España contra Serbia, expcepto el futbolero el único que ha apostado por España. 5.- Para Barzini-Paribas, jefe de los Tataglia decirle que nos cae mal Laso por perder una liga hace y este año una copa contra el pero barcelona que yo he visto teniendo el mucho mejor equipo. Mou le gano una liga y una copa al considerado mejor equipo del momento es tan facil que hasta tú lo puedes asimilar. 6.- A los escatologicos en especial al falso ispiroux decirle que esto no es Mordor, esto es tierra bajo la jurisdicción del Rey Fingon, rey supremo da los Noldor hasta que lo sustituya Turgon y le ruega que vuelva con el resto de la piara con la argentina pedo-rra, el oscar sharapova y demas zurrullos que esos si que huelen mal.

54 WhiteFox, día

#54Copeland, buenisimas las portadas del link! de tu ultimo mensaje. Como cambia el cuento...

55 monis, día

Fingon, por alusiones del punto 3 de tu #56 (parecemos Karmele y Mariñas, jajaja) No creo ser ventajista y mucho menos reírme de los que pronosticáis, simplemente ironizar sobre el acierto de algunas previsiones y la posición desde que se hacen. Ya lo dije en mi post: creo que en general los análisis que hacéis sobre baloncesto son muy buenos (junto con los posts sobre los derrotados del boxeo de juanma de lo que más merece la pena del blog). Si puedo aportar con originalidad, intentaré hacerlo, si no sólo con la lectura la diversión estará asegurada. Y como muestra, empiezo por tu punto 1. No creo que España se diferencie en ese aspecto de las otras selecciones con opciones: 3/4 jugadores determinantes y el resto de relleno más o menos atractivo que pueda sostener el equipo. Es verdad que antes teníamos 7/8 con Pau, Navarro y Garbajosa (ya sé que incluir al último puede hacer arquear las cejas a más de uno, pero nunca he visto a un jugador con sus limitaciones dar el rendimiento que daba en la selección) y eso daba una seguridad adicional. Digamos que ahora nos hemos dejado igualar por debajo. En SF las claves según mi criterio: 1- Defender bien a Parker (alternando a Llull y Ricky para asfixiarle) y no obsesionarse porque haga más de 20 puntos, lo importante es que no reparta juego y obligarle a que se las juegue él solito. 2- Que Claver vs Batum sea un 1 en la quiniela 3- Que los recambios en la pintura (Gabriel, Rey) permitan respirar a Marc. 4- Que Rudy esté centrado y le entre el alguno de los 2 primeros triples. 5- In Chacho we trust. 6- Que Orenga revise el partido contra Italia y haya visto cuándo parar el juego para repartir collejas. Un saludo

56 Fingon, día

Me alegra que me comprenda señor. Pero si he saltado es porque no es la primera vez que me pasa ni creo que será la última. Cuando a uno le gusta más un deporte que no sea el fútbol se convierte para el resto en algo parecido a un gurú o un experto y no se por qué en cuanto opina o dice algo y los hechos no le dan la razón en seguida me ha saltado alguien riéndose u opinando y tratándome como si no me hubiese ganado el sueldo. Es por esto la razón de mi punto tres pero en ningún momento la cosa era descalificar como muy bien has interpretado. Por otro lado lo que expones me parece muy acertado en lo referente a afrontar el partido de Francia. Parker es la clave que no anote desde la bombilla o se posicione en ese punto donde se encuentra como pez en el agua. En lo que discrepo en que esta selección si que tiene cuatro jugadores que hacen mucha diferencia respecto las demás pero no porque tengan mucha más calidad que el resto. Por ejemplo Parker o Belinelli me parecen mucho mejores que Calde o Rudy. Lo que los hace especiales a esos cuatro a saber: Rudy, Calderón, Chacho y Marc es su cualidad de hacer equipo y que cuando se ponen y además tienen el día se convierten en lo que se convierten y eso no lo tienen las demás selecciones E-QUI-PO. Por cierto Marc Gasol está en plan Sabonis o por lo menos es lo más parecido que he visto desde que se retiró el Zar. Domina, lo sabe, aguanta golpes, asiste martillea desde cualquier posición, defiende. No es Sabonis, pero si un 65% de Sabonis, en mi opinión.

57 Montana9, día

Joe, lei el #34 de LiBReTTo y me he identificado plena y absolutamente con su antiespañolidad. Analizo España, su historia, su presente, sus problemas y la necesidad imperiosa de una renovación moral. Necesitamos nuevos objetivos, nuevas metas de vida para vencer la pereza, la atonía y la cobardía que se han instalado en España. Por eso como ya he dicho antes en este blog y como decía Unamuno: "Me duele España. ¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo". Desgraciadamente veo tanto enemigo de España a todos niveles y no sólo en Cataluña o el País Vasco, que no sé a donde nos lleve esta espiral en la que estamos inmersos. Para muestra algo sin importancia, el futbol, de lo que trata el blog, donde un montón de "españoles" apoyan y hacen cada vez más grande al brazo deportivo del independentismo... la farsa. Lo curioso es que al mismo tiempo se alegran porque gana, por ejemplo, Nadal. Un poco de coherencia por favor!!!

58 Montana9, día

Veo exultante a HeltonLl y la razón es que ayer perdió el Chelsea, o sea Mourinho. Pobres hijos!!!

59 Paribas, día

Pero Montana9... ¿y todos esos Unamunos que rezan por la derrota de la selección española de fútbol? ¿¡Es curioso o es irónico!?

60 reala, día

Hola Pachi: Juanma te ha centrado un balón inmejorable para que cuentes tu historia de chirriquitín y lo criticas. ¡Hombre! A mí me gustan los artículos sobre la historia del mejor club de todos los tiempos. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Puede. Afortunadamente, los madridistas podemos presumir de historia…y de presente. No todos pueden decir lo mismo. La obsesión por Mourinho va de la mano del odio al RM. Fue un entrenador que ciertamente devolvió la confianza al club y a nosotros sus seguidores, y eso no tiene perdón. Dejemos que se sigan revolcando en su vómito, así se les descubre por el olor; quiero decir, por el mal olor . Copeland: no puedo estar más de acuerdo contigo, le faltó decir “VOLVERÉ”. Así sea. Adelante con los artículos sobre baloncesto. No os desaniméis si la gente no escribe sobre ello. No es fácil opinar sobre lo que no se conoce. Seguro que hay un buen número de foreros que lee vuestros artículos. Aquí tenéis uno.

61 Montana9, día

Paribas: Estoy seguro que si piensas un poquito, sólo un poquito, tú sólo podrás descubrir porque hay muchos Unamunos a los que se las suda la coja. Es mucho pedir??? Ánimo, creo que tú puedes!!! Ispiriux: A ti pedirte que pienses un poquito es demasié, o sea que sigue entrando y sigue exhibiéndote, como de costumbre, que los demás seguiremos echando unas risas a tus costillas!!! Hasta luego lucas!!!

62 Paribas, día

Entre abulia y abulia he estado pensando un par de minutos y sí, todo me cuadra con la Coja. Mi pregunta inicial sobre si era una cuestión irónica o simplemente curiosa pasa a segundo plano. Ahora me pregunto por el apoyo de los Unamunos a Portugal. ¿Se trata de un gesto de hermandad lusitano-expañola, de corte ibérico al estilo de Saramago? ¿son los Unamunos, en realidad, Saramagos? Seguiremos atentos.

63 Montana9, día

Paribas: Bien visto podría ser una cuestión cultural: João Baptista Almeida Garrett, escritor y político portugues del siglo XIX decía... “Españoles somos y de españoles nos debemos preciar, cuantos habitamos la península ibérica” Más temprano en la historia Luís de Camões, escritor y poeta portugués considerado el más grande de los poetas portugueses decía... “Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”. La hermandad que tenemos con los portugeses ahí está, es histórica. Espero haber satisfecho, con mayor o menor éxito, sus preguntas, aunque usted estaba rondando la respuesta!!!

64 bolsonxx, día

pues a mi si me gustan anecdotas preteritas ya sean de futbol o de boxeo (juanma, uno de jack jones, porfa). Conto el loco gatti de puskas, antes de convertirse en la belen esteban de las maruja-tertulias futbolisticas, que en trofeo bernabeu, despues del partido le dijo al bueno de pancho que con esa panza no podia seguir jugando al futbol. Y este le respondio socarron que en el partido le habia metido 4 goles. Eso si fue un zas, en toda la boca en toda regla. ispirux... bah, pa'que

65 colacao, día

Juanma. Hoy aparece Raúl Albiol en la prensa deportiva. http://www.marca.com/2013/09/19/futbol/equipos/real_madrid/1379613875.html "Era difícil mantener la tranquilidad. No conseguimos objetivos y sabíamos que Mourinho no iba a seguir. Algunos tuvimos enfrentamientos y lo mejor era que terminase la temporada, empezase una nueva y cada uno tomase su decisión". Posiblemente, dentro de un tiempo, se sepa con certeza lo que ocurrió durante el paso de Napoleón Bocachancla por el vestuario del Real Madrid. Si uno escucha al bocachanclismo histérico, verdulero y canichero, parecerá que Napoleón Bocachancla, ese santo varón con la varita meritocrática en una mano, el Nuevo Testamento en la otra y el "Arriba Ejpaña y Portugal" en la bocachancla, luchó contra demonios, fieras y enemigos de la patria ibérica y tuvo que salir no sin antes dejar su Evangelio entre nosotros. De ahí el Waco recurrente. Otros nos imaginamos cosas muy distintas. Suerte a Albiol en su etapa napolitana, que le vendrá de maravilla para el próximo Campeonato del Mundo. --- Una de las cosas que más ha evidenciado el alma negra del bocachanclismo histérico, verdulero y canichero tras la lesión de Iker Casillas en Copa de Europa es su reacción ante esta lesión. Si hubiera que calificar los grados de almanegrismo dentro del bocachanclismo histérico, verdulero y canichero, el grado máximo sería aquel que afirma que Iker Casillas se borra del partido tras el tremendo codazo de Sergio Ramos al inicio del encuentro. Yo estoy convencido de que, igual que Rubalcaba es madridista, cualquiera puede serlo, ya se trate del alma más negra y miserable de la ciudad de Madrid o la monjita más entrañable de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Pero es bueno recordar que dentro de ese conglomerado madridista, los hay decentes e indecentes. Y afirmar que Casillas se borró del partido es más bien de madridistas del segundo tipo.

66 bolsonxx, día

montana, estoy contigo. se esta tomando una peligrosa deriva de solo quejarse y no hacer nada por darle solucion. es hora de apretar los dientes y luchar. es cierto que los politicos no estan dando ningun ejemplo, al contrario, son parte de problema y no de la solucion. votemos a otros partidos a ver si espabilan, o a ver si sale alguno nuevo con descontentos. Otra anecdota arcana: Mussolini se hizo con el poder al grito de todos los politicos son unos corruptos. Ya saben como termino la cosa.

67 laberco, día

Para bolsonxx Un breve recuerdo al fallecido Ken Norton (DEP) Ken Norton había perdido un combate contra el venezolano José García, un peso pesado que lamentablemente se malogró por una vida disoluta como tantos y tantos boxeadores. Cuando Norton le partió la mandíbula a Clay, José García dijo “Yo también le gano a Alí”, y ahí se quedó la cosa. En 1974 asistí en el Helicoide de Caracas al combate de Foreman, que era campeón del mundo, con Norton como aspirante y al que fulminó en el segundo asalto. Asistió a tal evento Mohamed Alí, recuerdo que llevaba un jersey negro de cuello de cisne y subió al ring a saludar al aspirante y montó un breve numerito con el campeón, al que pasando poco tiempo noqueó en Kinshasa y se proclamó de nuevo campeón del mundo. Ya tengo mis años ¿verdad? Saludos.

68 Kluge, día

Descanse en paz el gran Ken Norton... ¡qué década la de los setenta para los pesos pesados! Comparar a Ferenc Puskas con Cristiano es un cachondeo. Puskas jugó en un Real Madrid excelso, que lo ganaba todo.

69 reset, día

La tranca portuguesa sigue sacando lo mejor de ispi. Qué saudade!

70 colacao, día

Juanma. Hoy también es noticia que Florentino Pérez habló sobre el parque temático que desde hace un tiempo se había previsto en cierto lugar. Aquí el vídeo del diario As: http://www.as.com/futbol/video/iba-ser-resort-madrid-construira/20130919dasdasftb_38/Ves A mí me parece muy bien que el Real Madrid busque nuevos medios de financiación alrededor del planeta. Pero lo que es bastante lamentable es que el Real Madrid renuncie a la cruz de su escudo por instalar un parque temático en un país musulmán. Y eso es lo que el Real Madrid estaba dispuesto a hacer por ganarse unas perras gordas o gordísimas vendiendo camisetas, frigopiés con la forma del muslo de Cristiano Ronaldo o toallas con el cuerpo de Gareth Bale tamaño natural. Las declaraciones de Florentino Pérez no invitan al optimismo cuando afirma que buscará otras tierras para la instalación de ese parque de atracciones. Se supone que en zona musulmana también. Poderoso caballero es don dinero pero mal camino llevaría el Real Madrid si acaba renunciando a su esencia, que es su escudo, por dinero. Y parece que acabará haciéndolo. Malo para el Madrid.

71 Makanaky, día

Medianoche en Madrid. Un día menos. Huele a Libertad. Huele a MqM

72 Kluge, día

¿Un día menos? ¡Qué críptico!

73 Jenophon, día

Algún comentario mas sobre baloncesto antes de irme al sobre. Francia es un equipo muy físico, con cantidades ingentes de músculo tanto por fuera como por dentro, y además no está para nada exenta de talento: Parker, Batum, De Colo, Diaw...incluso Ajinca te la puede liar si tiene el día. Tienen piernas para defender como posesos y especialistas en esa tarea como Diot, Petrus, y Petro, disciplinados y saltarines. Su punto débil está en la circulación del balón, por lo que les cuesta jugar ofensivamente como un equipo. Tienden a buscar unos contra uno, o como mucho dos contra dos en el juego posicional, intentando aprovechar el talento de Parker y Batum y explotando su superioridad física cerrando el rebote de ataque con mucha agresividad. España curiosamente, teniendo excelentes jugadores exteriores y mucho mas talento para mover el balón con criterio y provocar desajustes en la defensa rival, ha tendido este Europeo a abusar del bote y a mover bastante mal el balón. En mi opinión, como ya comenté en un post anterior, la obsesión para buscar a Marc en ataque y su tendencia a intentar jugársela él, sin aprovechar bien los desajustes que provocan las ayudas que invariablemente recibe, no nos han ayudado precisamente. Al final, y teniendo bases que tienden a ser "muy botadores de bola" el equivalente en futbol a los jugadores conductores de balón, si no encontrabamos un pase a Marc, terminábamos jugándonosla, ya con el reloj de posesión apretando, en un tiro sin posición o una entrada alocada. Contra Francia, no nos va a valer nada de eso, porque ni nos van a dejar penetrar con facilidad, ni nos van a dejar coger rebotes ofensivos. Además son rapidísimos en las ayudas, con lo que una buena circulación de balón en ataque, y una muy buena defensa en la línea de pase para provocar robos de balón y buscar canastas fáciles será en mi opinión fundamental.

74 Jenophon, día

Vamos a tener un problema en el rebote, no solo en el interior, cosa de los pivots, sino también en el exterior. A mi me da que mañana vamos a ver bastante esa defensa zonal que Orenga ha utilizado en la preparación y en momentos puntuales de este campeonato. Para que funcione necesitamos que nuestros exteriores sean muy agresivos a la hora de encimar sobre todo a Parker, De Colo, Batum y Gelabale. En ataque necesitamos, aparte de la ya comentada buena circulación de balón, tener un buen dia en el triple, no dudar en tirar en cuanto se tenga la mínima posición. Los franceses te cierran la puerta en microsegundos, y ya se sabe, camarón que se duerme... Otra cosa a aprovechar, la batalla psicológica. Ellos tienen cierta obsesión con nosotros. Si somos capaces de coger ventaja y llegamos con cierto colchón a los minutos calientes les pesará y los Parker, Batum y cia, empezaran a hacer la guerra por su cuenta. Por el contrario, en un final muy apretado o con ellos destacados en el marcador, cuidado. Tienen un clutchplayer como Parker, que puede llevar un partido horrible con unos porcentajes infames y meterte sin un temblor, las tres canastas últimas para ganarte el partido. A nosotros no ha faltado ese jugador este campeonato. Antes Navarro hacia esa función. ¿Calderón, Rudy, Chacho?. Necesitamos que alguien coja ese testigo. Y por último, la aportación del banquillo. Necesitamos que Orenga no se ofusque y peque de pardillo. Necesitamos que los Rey, SanEme, Llul, Aguilar, den un pase adelante. Y por último y siendo un poco malo, necesitamos que Mumbrú sea protagonista en lo que mejor sabe hacer en su estado de forma actual, animar y agitar la toalla con garbo (no con garbojosa su amiguete del alma y compi en las partidas de la pocha ;) Suerte, valor y al toro.

75 Montana9, día

Ispiriux: A que te refieres con "siempre opuesta a nuestros intereses" No seas cínico, tú hablando de los intereses de España??? Te importa mucho España???

76 Montana9, día

Bolsonxx: La descomposición en la que está sumergida España no sé donde se va a detener. Lo que sucede aquí empieza a recordar épocas pasadas. El odio va in crescendo!

77 Montana9, día

Florentino Pérez desmiente a Piqué ante los socios: "Pagamos a Bale sin crédito" "No es cierto lo que ha dicho Piqué, es un buen chico y no hay que tenérselo en cuenta" Floren es un señor, lo malo es que a mí el cuerpo me pide guerra. Los catalufos nazionalistas independentistas se han instalado en la difamación y la mentira desde hace mucho y nadie hace nada por ponerlos en su lugar. Claro que Floren debe pensar que ponerse al tú por tú con un analfabestia mononeuronal y gili.pollas como el waka waka, no está a su altura y tiene toda la razón, pero deberíamos fichar a alguien que no le importara bajar al fango cada día y dar réplica a los miserables catalufos nazionalistas en vez de seguir soportando que día sí y día también desde el país de la esquinita de los campanarios nos calumnien. Obviamente señoritos como Butragueño o Pardeza no van a decir una palabra más alta que otra. Quizá un Hierro nos vendría bien, o Figo, quizá Redondo. No sé, alguien que tenga los cataplines suficientes para llamarle al pan, pan y al vino, vino. En verdad estoy hasta la coronilla de tipos como Piqué con "P" de pendejo, Xavi con "V" de valors, Guardiola con "G" de gay o Mas con "M" de mierdecilla. Todos los nazionalistas están cortados por la misma tijera y es hora de pedir cuentas a esa bazofia.

78 Montana9, día

El tema Caciker nos traerá complicaciones a lo largo del año si no se ataja de una vez por todas. Pienso que si carletto sigue echando leña al fuego acabará quemándose más pronto que tarde. http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/se-borro-casillas-20130920# Y ahora me voy al sobre!!! Buenas noches!!!

79 Mojama, día

España tiene equipo para arrasar a quien se ponga por delante, excepto a EEUU, claro. Pero ese es el problema de España. En la era pre-Gasol teníamos un equipo de mucha menos calidad pero todo el mundo sabía a qué se jugaba. Y nunca, nunca, se bajaba la intensidad sobre todo defensiva. Ahora somos mejores, los mejores probablemente, y nos tenemos que enfrentar con esos problemas que nunca habíamos tenido: los problemas del favorito que en baloncesto son letales. En el europeo que perdimos contra Rusia (e incluso en el mundial que ganamos) yo me ponía de los nervios con Pepu aunque fuéramos ganando porque el equipo siempre hacía menos de lo que podía. Algo que no nos había pasado nunca. Y luego, claro, llegas a la final con Rusia, decides que Kirilenko no es tan importante y le dejas jugar todo el último cuarto con cuatro faltas (a Villacampa, por ejemplo, eso no le habría pasado y le habría sacado la quinta). Creo que aprendimos de los errores. Aunque partidos como el de Italia me hacen dudar.

80 Jenophon, día

Mojama, no tenemos tanto equipo para arrasar como nos creemos. En todo caso arrasaremos a equipos de nivel intermedio. El equipo está muy desequilibrado, con graves carencias en la linea interior, donde se nota mucho la falta de Pau, Ibaka e incluso Reyes. Ni Claver, ni Aguilar, ni Rey, ni Germán se acercan a un 50% de lo que aportaban los ausentes. Nos falta también un clutch-player, un tío que asuma la responsabilidad en los momentos calientes y las meta, papel que correspondía en esta selección a Navarro. Sí, tenemos jugadores de mucha calidad para sustituirle, pero no es cuestión solo de eso. Hace falta, carácter, sangre fría y porqué no decirlo, baraka, atributos en los que Juan Carlos andaba sobrado. Respecto a tu comentario sobre Pepu, muy de acuerdo. Pero en este equipo en su esplendor, sobradísimo de talento, siempre han manejado el tempo de la competición los pesos pesados, el famoso Clan de la Pocha. Y la verdad, no nos ha ido mal. Gracias a ese buen rollo, el grupo siempre ha estado muy cohesionado y nunca se ha desangrado en inútiles guerras de egos, que la historia nos demuestra, pueden cargarse al mejor equipo.

81 Morgoth, día

Por Dios la portada del Spork... Están obsesionados con el Madrid y todo lo que lo rodea. Y todo, barnizado por una adoración a la persona (bueno, es un decir) de Hormonito. Da grimilla, y un poco de pena. Además, están tan ciegos que se llegan a creer sus propias tonterías, Hormonito mejor que Cristiano en todos los aspectos del juego...en fin. Supongo que si dejas de lado disparo, regate, salto, uso de ambas piernas, sacrifio defensivo, juego en equipo, velocidad y polivalencia, entonces sí, Hormonito es mejor.

82 Mojama, día

Jenophon, en efecto. Y tienes razón, al equipo le faltan pilares básicos. La cuestión es si se utilizará esa falta para darles al resto ese extra de tensión que necesitamos o simplemente será negativo porque tenemos demasiado instalada en nosotros la idea de que somos superiores (similar a los americanos cuando mandaban a sus equipos de universitarios). Por cierto, en este europeo yo solamente veo equipos de nivel intermedio. Y Pepu fue simplemente el del Bosque del baloncesto. Se encontraron con un equipazo que ya iba en corriente ascendiente y ganaron. La diferencia es que Del Bosque deja hacer y Pepu deshacía.

83 Jenophon, día

Mojama, me has quitado del pensamiento la comparación Del Bosque-Pepu. Muy acertada. la diferencia es que Pepu, bastante menos listo que Del Bosque, pisó algún callo que otro por exceso de confianza. Y no sólo entre sus jefes. Respecto al nivel de este Eurobasket, es cierto que no hay ningún equipo de nivel Top que destaque por arriba, pero lo que si había era selecciones de bajísimo nivel, por lo menos en la primera fase. Veinticuatro selecciones es una aberración, y por eso se han dado resultados chocantes, e incluso engañosos, con selecciones como Italia y Serbia rindiendo en la primera fase muy por encima de su potencial verdadero, y otras como Turquia y Grecia pagando errores de relajación contra equipos teóricamente inferiores. Yo creo que jugando al 100% somos superiores a Francia. También creo que no somos MUY superiores, con lo que tendremos que salir con mucha intensidad desde el principio. En mi opinión, Orenga ha acertado en enfatizar mucho la defensa, y no me parece un error insistir en jugar con tres bajitos, teniendo en cuenta las características de nuestros jugadores. El ha intentado copiar la receta Laso, queriendo compensar nuestra teórica inferioridad en la pintura y en el rebote presionando mucho las lineas de pase, provocando muchos robos para lo que tenemos jugadores muy dotados, de manos rápidas como Ricky y Rudy. El problema es que para que funcione esta fórmula en ataque, o eres capaz de correr, o estas muy acertado en el tiro exterior (para ello hay que mover muy bien el balón). Las dos cosas las hemos a ratos, y encima nos hemos hartado a perder balones por pura precipitación y exceso de bote. Francia, dudo mucho que nos permita correr, con lo que para mi el acierto en el tiro exterior va a ser fundamental. Si lo fiamos todo a Marc, la ca.garemos, ellos tienen músculo dentro para zamparse dos como él.

84 HeltonLl, día

88# Cierto comparar a Messi con alguien es un insulto para Messi, y si lo comparas con CR7 no te digo nada. Cristiano es un buen jugador y punto.

85 Morgoth, día

#92 Acabas de demostrar un conocimiento de fútbol cuasi astronómico. Vamos, un poco más y te da para trabajar en el Spork. Venga, dime un aspecto del juego en el que Hormonito sea mejor que Cristiano. No vale decir que es el más protegido por el árbitro ni el que mejor tolera las sustancias dopantes (aunque con sus vómitos continuados no estoy yo tan seguro de esto último).

86 bolsonxx, día

efectivamente no se puede comparar de forma realista a cris con puskas: este no se chupaba todas las faltas y penaltis, ni jugaba todo el equipo exclusivamente para el para que batiera recorda ni por supuesto se enfadaba si di stefano no le pasaba la pelota. Dicho desde el mayor de los respetos hacia el mejor jugador del madrid desde que se fue Raul. ; )

87 ayer, día

Rajoy: -Te ofrezco diálogo sin fecha de caducidad. Mas: -Seguiremos en el euro (y en la liga española) en cualquier caso. No va a pasar nada. Y lo que el resto de españoles debería decirle a Mas: -Presenta tu propuesta en el Congreso, la votamos y, efectivamente, verás que no va a pasar nada. Igual hasta votamos la suspensión de tu gobierno, que es un poder público del Estado como otro cualquiera, si nos das motivo; o la retirada de ciertas transferencias que gestionas en perjuicio del bien común; más que gestionar, Mas, gestioneas hacia la secesión en detrimento también de la propia Cataluña.

88 Mojama, día

Jenophon, en efecto, potenciar la defensa es imprescindible y Orenga como bien dices lo está haciendo. Por cierto, yo cuando Gasol se lesionó para la final del mundial de Japón les dije a unos colegas griegos que se estaban frotando las manos que ahora estaba incluso más fácil. Y así fue. La falta de referentes puede ser positiva (sobre todo con un cenutrio como Pepu al mando). Me alegra que coincidamos sobre Pepu porque siempre me suelo quedar solo en las críticas. Quizá tenga que ver el que la gente sepa menos de baloncesto que de fútbol.

89 Jenophon, día

La trayectoria profesional de un entrenador es como la prueba del algodón, no engaña. Y no hay mas que ver los equipos que ha entrenado y con que resultados tras su paso por la selección. Pepu fue el hombre adecuado que estuvo en el momento adecuado y con los jugadores adecuados, que no es poco, que conste. Luego se gustó demasiado y se le empezaron a ver las costuras, como en esa final contra Rusia, que se debía haber ganado 9 de cada 10 veces que se hubiera jugado. Eso, su carácter, y medir mal su papel en los éxitos de la selección le condenó.

90 Fingon, día

Llamar cenutrio a Pepu, me parece un poco fuerte. Se encontro a una de las mejores generaciones de jugadores. Cierto pero. En ese equipo estaba involucrado todo el mundo, no se marginaba a jugadores ni se llevaron a agita toallas. Tuvo suerte, si.. la suerte que se lesionase Jordi Trias y tuviese que elegir entre Hernandez-Sonseca y Mar, pero, se decidió a llamar a Marc el resto es historia. Si Marc el desahuciado por el grandisimo entrandor Ivanovic. Luego Pepu tuvo sus problemas con el dueño del chiringo que no admitía que hubiese alguien más importante que él. Insisto Pepu cenutrio me parece exagerado, si eso llamémosle afortunado y que no la cagó con todo a favor.

91 Fingon, día

Como lo que dice Jonophon estoy de acuerdo, en el Europeo de Madrid a Pepu se le vió superado por las circunstancias.

92 DHume, día

Buenos días. Messi - HgH = Onésimo(*) (*) Onésimo, jugador de mucha técnica y habilidad, que militó en equipos como el Rayo Vallecano, Barcelona y Real Valladolid entre otros. ¿cuántos balones de oro (y lunares) consiguió el vallisoletano?

93 Mojama, día

Fingon, hombre, cenutrio me parecía un calificativo cuasi cariñoso. Tipo animal de bellota, alcornoque o cosas por el estilo. Fingon, el problema de Pepu, como bien dice Jenophon, no fue que tuviera problemas con el jefe sino "que midió mal su papel en los éxitos de la selección" en otras palabras, se endiosó.

94 WhiteFox, día

Lo de las hormonas en Messi es un hecho. Lo que es cansino es despreciar a Ronaldo porque haya otro jugador que es, para algunos, mejor que el propio Ronaldo. Esta claro administrar hormona del crecimiento durante anos a un nino va a tener un efecto en su desarrollo fisiologico. No solo influye en la masa muscular, tambien en el desarrollo de otros tejidos como huesos, sistema nervioso, metabolismo...Messi no es un culturista pero tiene una velocidad y coordinacion en sus movimientos muy especial y ademas no se lesiona nunca, y cuando lo hace se recupera milagrosamente rapido. Para mi es muy dificil decir quien es mejor. Son simplemente muy buenos los dos. Pero que Messi ha recibido tratamiento hormonal es un hecho y muy probablemente haya influido en lo que es hoy como deportista.

95 HeltonLl, día

#93 le recuerdo que el periodista deportivo es una especie en extinción. Hoy se valora más la figura de la verdulera con bufanda (tanto me da la bufanda que lleve). El dueño de este blog para mi todavía esta englobado en la primera categoría y como también entiendo que hay que comer le acepto que se transmute en verdulera de vez en cuando. Seguramente mis conocimientos futbolisticos sean limitados, pero dentro de treinta años cuando mis nietos me pregunten, seguramente no lo hagan sobre si vi jugar al atleta de Madeira y si sobre el genio de Rosario. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

96 Morgoth, día

Marianop, cuando vas dopado hasta las cejas y disfrutas de carta blanca arbitral sobre el césped, NO eres el mejor en nada. Sencillamente porque cualquier comparación con otro jugador de fútbol está viciada. Uno es jugador de fútbol, Messi es un producto de laboratorio que juega con trucos. Sé que los conceptos de honradez y juego limpio son huérfanos en la Far$a y sus aficionados, pero sería un detalle que dejarais la cantinela de "es el mejor" cuando todo lo debe a factores externos y abiertamente ilegales.

97 Jenophon, día

Fingon, Pepu también pisó algún callo dentro del vestuario, no solo la del dueño del chiringo, aunque se vendiera así. El chico este alto y con barba que comenta en Cuatro y se dedica a echarle flores a su amigo Mumbrú, que según él, es el alma de este equipo, podría decir algo al respecto. Recordad ese fatídico último minuto en ese España-Rusia, quien era el tres que perdió ese balón fundamental en la penúltima posesión. Un tres muy del gusto de Pepu, aunque no tanto del Clan...y hasta aquí puedo leer...

98 Morgoth, día

#104 ¿30 años? Muy largo me lo fiais, a Armstrong han tardado 10 años en meterle mano, me extrañaría mucho que el mito de Hormonito aguante muchos más. Como bien dice usted, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el sitio que va a corresponder a Hormonito no va a ser precisamente el salón de la fama

99 Paribas, día

Yo propongo que Primavera Trompetera escriba una carta a quien corresponda avisando de que Messi va dopado. Que luego siempre es demasiado tarde.

100 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Señores, Messi els roba y se lo disculpan y le defienden. Así que como para encima reconocer el tema del hormonato. No pierdan el tiempo. Por cierto, yo no me sentiría halagado si alguien me comparase con Messi. Yo que el Messi instauraba el derecho de pernada. Estoy convencido de que más de uno se cambiaba por la futura para que el chico del smokin de faralaes ejerciera. Recuerden que es el lidérrimo del Reino de los Campanarios. Recuerden, asimismo, aquella noche en la que pareció lesionarse de gravedad contra el Benfica. Solo faltó el Mas en la TV3 (la que financia al Barcelona) en horaria de máxima audiencia y, parafraseando a Arias Navarro, anunciase: "Catalans, el Messi, sa lesionat"...seguido por sollozos y respingos varios. Otra cosa. El tremendo tralará de Ramos al costillar del chico los campús ha quedado en na. Ayer vi la repetición del estruendoso choque unas cuantas veces. Mi duda es saber cómo habrá quedado el antebrazo del Camarón después de semejante deflagración. Propongo, desde aquí, y si se me permite, la nominación al chico los champús para un tercer premio Príncipe de Asturias. Pero esta vez para el solico. A los valors, la humildat, al travail bien hecho y la honradez. Fue volteado duramente. Arrojado varios metros más allá de donde se produjo el impacto. Aún asín, continuó varios minutos más y tuvo la ocasión, tras parada antológica y nunca vista, de salvar un gol cantado para su equipo. Finalmente, viendo que no podía, y a pesar de sus indisimulables deseos de continuar, pidió la baja por amor y beneficio para su club. No recibió ni un solo gol, al contrario que el apestoso de su suplente, al que le colaron uno. Ayer D. Caridad, en el programa del Pedrerol (¡la jodimos!) dejó caer miserablemente, más mier.da sobre el pobre Superlópez. Claro que en lo tocante a mierd.as, quizás nadie sepa más que este señor con cara de chimpancé jarto de limones. El Siro le empitonó un par de veces. Se lo merecía.

101 Mojama, día

Morgoth. La situación del dopaje en fútbol es la que es porque nadie ha querido endurecer los controles. Esto no es como el ciclismo (por cierto, me disculpo con Horner, aunque la sospecha debido a su edad sigue ahí).

102 DHume, día

Si la HgH no influye en la técnica ni tampoco influye en la habilidad, que a tenor de las opiniones de algunos son los pilares del buen futbolista, entonces, ¿por qué está considerada como sustancia dopante en el fútbol?

103 HeltonLl, día

"Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos". Elbert Hubbard

104 Quintus, día

Llamar genio a un tío con la cara que gasta Messi, es para hacerselo mirar, para todo lo demás Mastercard y el 107 de Morgoth

105 erzuru, día

Abu: el Messi fue un genio en las canchas. Hacía cosas que nunca nadie había visto. Además era una persona humilde, inteligente, leído, buen compañero, honrado y trabajador. Y de la canter de los valors. Ninio: Abu, ¿y cuántos mundiales o copas de América ganó el Messi? Abu: como te iba diciendo, nen, el Messi marcaba goles a pares y a trios. Ganaba balones de oro a cascoporro. Era elegante y fino. Uno cuando lo veía sobre el césped parecía estar viendo una bailarina. Ninio: entonces Abu, ¿cuántos mundiales y copas de América ganó el Messi? Abu: el Messi, manejaba por igual las dos piernas y remataba de cabeza de una manera prodigiosa. Él sólo era capaz de ganar ligas y copas dUropa. El mejor jugador de todos los tiempos habidos y por haber. Ninio: ....¿mundiales y copas de América? Abu: era simpático, dicharachero y un ejemplo para todos los ninios de la época. Un catalán más que se integró como nadie en nuestra sociedat. Respetuoso con nuestras costumbres y cumplidor con nuestros leyes. Ninio: ....¿algún mundial? Abu: fue una persona íntegra en todos los sentidos. Aunaba en su persona todos los valors que un buen deportista debía tener. Pero es que, además, fue un ciudadano ejemplar en todos los sentidos y gran defensor de la causa del poblet catalán. Conviene recordarlo ahora, en el año de gracia de 2043, en el que existen fundadas esperanzas de que nuestros extraordinarios políticos nos planteen la consulta sobre nuestro independencia. Ninio:....¿CopAmerica? Abu: se tuvo que marchar a vivir a Argentina después de dejar el fútbol, agobiado por la presión del poder centralista y manipulador del Estado. En realidad él quería quedarse aquí porque era un catalán más. Intentaron desprestigiarle diciendo que se llevaba los muchosmillones de euros que había ganado a unos paraísos y tal. Ninio:.........¿?... Abu: pero siempre quedará en nuestros corazones. Como Casanova que, en 1714, luchó salvajemente por nuestra independencia.

106 Fingon, día

Jenophon Esa jugada que comentas de Carlos Jimenez la tengo grabada en la memoria y recuerdo el comentario que hice a unos amigos que pagabamos las preferencias de Pepu por Carlos Jimenez. De que hubiese encontronazo con Garbajosa no tenía noticia la verdad. No me extraña nada lo que comentas, de hecho, me da bastante yuyu cuando se habla de lo majos que son y lo bien que se llevan los componentes de un equipo cuando ganan. Pero bueno Pepu es historia ya para bien o para mal. Esta noche toca España y olvidarse de los que no pintan nada tipo Saez y demás ralea.

107 Shuarma2, día

#41 Yo aquí sólo hablo de fútbol ayer, salvo que se me calienten los cascos, pero para eso hay otros foros. Símbolos propios (véase Casillas) y ajenos (véase quién usted considere oportuno) futbolísticos, punto.

108 Quintus, día

"Existe una ceguera peor que la de no ver, y es no darse cuenta de cuando los jugadores de tu equipo van hasta las orejas de drojas" Confucio

109 Morgoth, día

A ver Marianop, te lo explico despacito para que lo entiendas de una puñetera vez. Sin el tratamiento hormonal Messi no tendría el físico necesario (resistencia, potencia y musculatura) necesarios para cruzar la calle, mucho menos para practicar un deporte a nivel profesional. El tratamiento con HGH, expresamente prohibido, se le proporcionó con un único objetivo: darle la capacidad y ,hasta donde sea posible, ventaja física para poder ser futbolista profesional. Así pues entra dentro del espectro de tratamiento dopante. Para más inri, se le proporcionó aduciendo una falsa dolencia, con lo que además han hipotecado la salud del pobre chaval para un futuro. Cómo tragó la WADA con este enjuague es algo que desconozco, pero algún día nos vamos a reír mucho (Messi quizás no tanto, aunque tiene dinero suficiente como para permitirse tantos hígados como desee). Ah, Marianop, si a mí me hacen el marcaje que le hacen a Hormonito también marco 50 goles por temporada. Y decir que no destaca por sus condiciones físicas cuando no se cansa, no se lesiona y es más rápido que la mayoría de los futbolistas es como poco risible.

110 DHume, día

Vaya por delante que desconozco el sistema sanitario argentino en general y en particular sobre los índices que aconsejan el tratamiento con hormona del crecimiento así como su coste o gratuidad; pero, si necesitaba ese tratamiento por prescripción facultativa, ¿por qué un club de fútbol se compromete a pagarlo si no influye en el rendimiento del jugador?

111 Shuarma2, día

Abriendo un poco la mano, hablo sólo de deporte (o al menos lo intento), que tampoco hay que cerrarse tanto en banda...

112 Paribas, día

Lo que va a hacer mucha gracia es cuando Messi tenga noventa años, esté senil y se quiera casar con su secretaria personal. Con sus hijos quejándose y tal. Y sin haber ganado un Mundial.

113 erzuru, día

¿Vemos los mismos partidos o acaso en el Reino de los Campanarios la TV3 (que financia al Barcelona) manipula las imagenes? Quitando los goles de falta, la totalidad de los goles del Messi se deben a dos factores: habilidad y velocidad. Conque le hubieran mejorado su velocidad cinco décimas de segundo artificialmente, supongamos, ya hubieran hecho trampas.

114 HeltonLl, día

Lo que dije ayer...En el siglo XX erais más felices. Nada chicos si lo teneis tan claro ahi estan los juzgados. Se que es muy duro aceptar que de 20 años para acá (si exceptuamos a Zidane), cualquier jugador con talento para esto ha aterrizado en Can Barça. Pero no os preocupeis que no hay mal que cien años dure.

115 DHume, día

Por cierto, el gol de Messi al Real Madrid en la Champions, el día en el que expulsaron a Pepe por dejar a Alves cojo de por vida, ¿por qué se descojonaban los culés con los conos madridistas? yo entendí cono como elemento estático en contraposición con la ¿habilidad?, la ¿técnica?, o...¿con qué exactamente?

116 Quintus, día

Lo tenemos clarísimo, igual que con Amstrong y no tenemos que ir a los juzgados, a ver quien es el gilip0llas que va interponiendo denuncias a cada ilegalidad que ve. Con lo de Jamaica y la velocidad muchos también lo tenemos clarísimo y parece que el tiempo nos va dando la razón, que cosas. Como hode que te digan la verdad, que tu ídolo tiene los pies de barro, eso sí, bien hinchaditos a base de HGH.

117 Mojama, día

La discusión de si Messi es bueno porque tomó hormonas de crío no me motiva. Entra más en el plano moral que en el deportivo, en mi opinión. El problema del dopaje en el deporte incluyendo el fútbol es demasiado grave para entretenerse en esas menudencias que, además, banalizan la discusión.

118 erzuru, día

No ha lugar. Barrunto que la secretaría del Messi nonagenario y senil, siempre le diría que no. Seguramente porque no le entendiera. Si no sabe ni decir Pan Bimbo, como para articular una oración simple. Y sin Mundial. Los genios son asín.

119 Paribas, día

Pero sería divertido, ¿no? Tan senil y enamorado. Y sin Mundial.

120 erzuru, día

Que se lo digan al Bayern que no hay mal que cien años dure. Siete a cero, oiga. No está nada mal. O al Mourinho de la noche de los aspersores. Esa sí que fue buena.

121 LiBReTTo, día

Yo me identifico plenamente con el #62 de Montana9. Y al que le pique que se... Hace falta otra España y otros españoles.

122 erzuru, día

Hombre, divertido, no mucho la verdad. Es lo que tiene la edad. Mueve más a la compasión. Más divertido es ver a un patán de 25 años comportarse como un preadolescente. Y sin Mundial.

123 cubano66, día

Buenas tardes. Si los mismos argentinos le llaman pecho frio por algo sera.

124 Paribas, día

Hombre, reconocerás que uno de 25 tiene más posibilidades de ganar un Mundial que uno de 90 senil y enamorado.

125 ayer, día

Que no, caray, que hay que arreglarse con lo que hay, libreto. Lo contrario es como suspirar por ser hijo de cierta madre y no otra: irresoluble. Vale ya de meterse con el rosarino por cómo fala: el gran Di Stefano no lo hace mejor; nunca lo hizo. Son de esa clase de argentinos. Los hay también que hablan por los codos y con estupenda dicción (Lupi, Alterio, etc.)

126 Paribas, día

Tienes toda la razón, Ayer. Y además, el bueno de Don Alfredo tampoco ganó un Mundial.

127 erzuru, día

Discrepo amigo Ayer, mi opinión personal es que la persona de D. Alfredo está millones de años luz de la persona de D. Messi. Por otro lado, ahí le voy a dar la razón. Es más, con 25 años se tiene muchas posiblidades de poder ganar un premio Nobel de Literatura que con 90 ya seniles.

128 erzuru, día

Está esto muy entretenido, pero he de partir hacía otras labores menos lúdicas.

129 Paribas, día

Y un quinto balón de oro también.

130 morlako, día

¿Qué es un pecho frío? 8.30 am ET y no llegan las disculpas.

131 Montana9, día

Perarnau, escribió sobre Messi y la HGH. Decía que la HGH no ayudó a Messi pero si le perjudicó. Vaya cinismo. Todo el artículo hace hincapié en que la calidad muscular de las piernas de Messi no se debe a la HGH pero que si provocó un problema de un efecto indeseable en su sistema músculo-esquelético ya que los efectos de la HGH sobre el metabolismo del hueso y el cartílago son omnipresentes también en la vida adulta. Dicho de otro modo: el tratamiento ayudó a que sus huesos crecieran, pero también provocó un desequilibrio entre sus paquetes musculares y los propios huesos de las piernas. En resumen, los músculos de sus piernas están en permanente tensión. Eso es positivo cuando se trata de esprintar. Pero es tremendamente negativo para recuperarse de los esfuerzos. Éste es el problema: Messi no puede rendir muscularmente al máximo nivel si debe repetir los esfuerzos de forma recurrente y continua. Si los repite, su rendimiento decae notablemente y es cuando percibimos que ‘no tiene chispa’. Solución: gestionar con inteligencia su capacidad muscular. De forma genérica, Messi puede rendir al máximo nivel unos 30 partidos completos anuales más otras 15 apariciones de una media hora. En total, 45 encuentros, en la mayoría como titular, y en otros en la 2a parte. Con la máxima recuperación posible tras cada esfuerzo, intentando que sólo dispute uno por semana. Esa es la gasolina muscular de que dispone Messi y hay que administrarla con cabeza y sentido. Así que este problema, que puede ser grave, provocar lesiones serias e importantes caídas en el rendimiento, también puede convertirse en una molestia leve si el cuadro técnico del Barça lo sabe gestionar y enseñarle que la recuperación muscular será la clave de su futuro. CONTINÚA...

132 morlako, día

"Si fuéramos una SAD habría mayores diferencias", dice Florentino. Sí, ya.

133 Montana9, día

SIGUE… Es muy sencillo a Messi se le aplico somatropina (HGH). La somatropina es una sustancia que modifica la estructura de los músculos, aumenta la masa muscular, reduce la masa de grasa y aumenta la velocidad del cuerpo. Puras cosas buenas,¿no?¿Por qué entonces no se la aplicamos a todos los niños? A Messi se le aplicó por bajito, pero al gordito se la podemos aplicar para disminuir su volumen de grasa, al que corre lento para aumentar su velocidad y así tendríamos niños más sanos, mas fuertes, más veloces, más guapos,bueno, eso parece que no lo da la HGH, pero que importa, tendríamos muchos campeones ¿no? Desgraciadamente está prohibida por la AMA (World Anti Dopping Agency). http://bit.ly/kK75HT (Página 4). Aconsejo leer lo que dice de los factores de crecimiento. Sin embargo, desde que llegó Guardiola al Barsa, Messi jugó prácticamente todos los partidos completos y no se lesionó muscularmente nunca. Y en la cabeza de muchos ronda el Dr. Segura. Lo queramos o no, nos guste o no, el Dr. Segura tiene muchos antecedentes turbios y eso no se puede tapar con un dedo. Los que defienden a Messi siempre encuentran excusas para negar lo evidente, pero nunca dan la cara para explicar la situación real o incluso pedir análisis de sangre y tratar de que la cosa parezca limpia. Es evidente que Messi era un chico con habilidades futbolísticas, en el momento que a ese chico le aplicaste la HGH le diste lo que le faltaba, velocidad, explosividad, resistencia, masa muscular, etc. A ver que haría Messi con su técnica si no tuviera la velocidad que tiene y que viene directamente proporcionada por sus tratamiento hormonal? Se quedaría como bien dijeron en un Onésimo de la vida o incluso menos. CONTINÚA...

134 Montana9, día

CONTINÚA.... Y FIN Ojo, no le deseo ningún mal en su salud a Messi, pero todavía hay mucho que se desconoce sobre los efectos colaterales de la HGH a través del tiempo. Sobe todo en el hígado. Y los recurrentes vómitos de Messi no parecen propiamente una buena señal. Lo único que pido es que de una vez por todas se aclare este asunto de una forma diáfana y contundente. Qué opinarían los que tanto alardean de los títulos que les ha dado el hormonator al Barsa, si con el tiempo resulta que Messi sacó ventaja con su tratamiento hormonal, sólo porque era un poco bajito como muchos pre adolescentes??? Perdón por el ladrillo!!!

135 cubano66, día

Florentino: "Iker es capitán, pero a veces no ayuda" Sin comentarios.Estamos asistiendo al despertar de Florentino Perez.

136 Morgoth, día

#122 DHume, lo del sistema sanitario argentino yo también lo desconocía. Así que lo busqué. La sanidad pública argentina, en los casos en que se prescriba como necesario por un médico, financia al 100% (o sea, te sale gratis) el tratamiento con Hormona Humana del Crecimiento. La sanidad pública argentina negó el tratamiento a Hormonito y por ello tuvo que ser financiado por agentes externos, blanco y en botella. Podemos entrar en debates sobre moralidad, legalidad, responsabilidades acerca de porqué se le permite competir profesionalemente...todo lo que se quiera. Pero hay un hecho, tozudo e inmutable, recibió un tratamiento innecesario en términos de salud con un único objetivo: ser citius, altius, fortius. Así que seguir diciendo que "es mejor que Fulanito" no ha lugar, por la sencilla razón de que no puedes comparar un engendro con un deportista. Ah, Paribas, si Messi quiere casarse con su secretaria, yo de él empezaría ya a meterle fichas. Sus posibilidades de pasar de los 50-60 años son aproximadamente nulas.

137 Montana9, día

DHume: "el día en el que expulsaron a Pepe por dejar a Alves cojo de por vida" Esto que dices es cierto o estas bromeando??? Es que de ser cierto te descalificaría absolutamente!!!

138 Montana9, día

Eso Libretto eso, otra España y otros españoles pero hay o que hay, como quien dice no hay lo que se necesita!!!

139 Mojama, día

Morlako #144, en efecto. Porque, Florentino, nadie le obliga al Madrid a no serlo, más bien al contrario. ¿Por qué no iniciamos los trámites? Es cierto que si el Madrid saliera a bolsa podría incluso ampliar su presupuesto. Pero el coste no es algo que el Madrid parezca dispuesto a pagar. Ahorradme, por favor, lo de: "El Madrid es de sus socios, todo es muy bonito y bucólico y eso no se compromete por sucio dinero"

140 morlako, día

Lo que no pareces entender, o no quieres entender, estimado Morgoth, es que el mal ya está hecho. El Madrid y el Barça, gracias a muchas cosas que los diferencian de los demás que compiten con ellos en España (y casi todos los de Europa), tienen una ventaja que les debería durar mínimo 20 años. Porque llevan 20 años con unas reglas diferentes, y si se las igualasen, como dice Florentino, al principio se comerían a todos. Pero a largo plazo, la cosa está menos clara. Por no hablar del riesgo cierto de que aparezca un ruso o jeque con 1000 millones y lo comprara todo (sobre todo si ganan ese dineral que dicen cada año).

141 Morgoth, día

#152 Morlako, creo que he entrado en una conversación que no es la mía... :P

142 Morgoth, día

http://www.libremercado.com/2013-09-20/montoro-a-botella-bajar-impuestos-debe-ser-compatible-con-el-deficit-1276499863/ O sea, que el mismo Montoro, que sólo se ha dedicado a subir impuestos desde que llegó, acaba de confirmar que el Gobierno no ha recortado ni un € de gasto. Qué majo...

143 ayer, día

Del hispano, como del chancho, aprovéchase todo, hasta el farfullar. Messi lleva sus goles, a mi pesar, pero también mi lengua, para mi gozo, a todos los rincones del mundo. Tenemos el país que tenemos, montana; nos falta solo cumplir y hacer cumplir las leyes buenas que nos hemos dado. Y no nos fustiguemos sino digamos con el ínclito Álvarez-Arenas, militar y escritor, que “el cuerpo y el alma de la nación integran su yo. Pero la nación, como el ser humano en la filosofía de Ortega y Gasset, es su yo y su circunstancia. Toda nación debe decir, para comprenderse a sí misma, «yo, nación, soy yo y mi circunstancia»', y afanarse, cada cual en lo que sea, con confianza, añado yo.

144 ayer, día

Cuántas naciones de la Tierra quisieran tener el camino tan andado... y tan claro. Está en nuestra mano. Otras, en cambio, son como el Chupaíllo de la copla, ese que, queriendo ser torero, no tenía sino pasodoble propio y "solo" le faltaba alquilar la plaza, comprar los toros y aprender a torear. Siguiendo con el símil, esta España nuestra no es un Chupaíllo cualquiera sino todo un José Tomás.

145 Quintus, día

Yo diría que la ventaja del Madrid, viene por una historia gloriosa que ha arrastrado a millones de aficionados a seguirle, también ayuda bastante el no ser un club llorón que anda lamentándose todo el día, por su mala suerte y lamiéndose las heridas por no hacer la autocritica debida

146 laberco, día

Ayer., me gustaría puntualizar algo sobre las leyes A la frase de Ortega, “yo soy yo y mi circunstancia”, habría que añadirle otra también de él “No es esto, no es esto” ante su desencanto de una república desenfrenada hacia el radicalismo. Las leyes son buenas pero creo que tan solo aquellas que lo son porque por Mondragón. pulula por calles y tabernas un terrorista que se ha visto favorecido por no sé qué artimaña de un avispado abogado, un juez acomodado y un extraño artículo de ley que de bueno no puede tener nada. Como dicen en una tierra que de momento es muy española. “Una vaca non ye un prau” por lo que en estos casos lo bueno y lo malo es muy fácil de diferenciar. Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de Montana y Libretto. Con permiso, y en el siguiente fútbol.

147 laberco, día

Estuve escuchando a las tres de la tarde de ayer el programa de Dieter Brandau y los comentarios de Amancio Amaro me dejaron más descolocado de lo que estaba. Cristiano y Bale por las bandas, o cercanos a ellas, ¿Cómo se conforma el centro del campo y los medio puntas? He ahí el quid de la cuestión; me imagino a Ozil en este equipo y el jeroglífico ya sería para tener la cabeza como un bombo. Y a todo eso añadir cuando se recupere Alonso, por lo que Anceloti ya tiene su problema. Dicen que “bendito problema” pero ya le puede dar a la azotea. Mejor lo tiene con la defensa cuando se recuperen Varane, Marcelo y Fabio. En fin, hay curro con la ventaja de contar con excelentes jugadores. Saludos.

148 HERSON, día

Se equivoca Florentino si piensa que su gran enemigo en la prensa es solo el grupo Prisa y su ASco. Marça y, muy especialmente, Radio Marça, de manera mas sibilina, pero constante, siguen, desde hace mucho tiempo, socavando a nuestra institución. En realidad les interesa que haya controversias para poder nutrir sus insípidas tertulias y programas varios, capitaneados, todos, por antimadridistas reconocidos. A la cabeza su director, el tal García Caridad que, ahora mismo, acaba de decir que Florentino se equivocó al echar al Marques de los Rencores y que por eso, todavía en la actualidad, la sombra del Marqués sigue siendo alargada para el Real Madrid. Reconocimiento implícito de que el panzudo aristócrata sigue maniobrando en la sombra (alargada) contra nuestro equipo. Se imaginan? cuantas hectáreas ocupará la sombra de semejante Marqués?. Y dice que es alargada. Imposible. Está gordo como un boto.

149 Fingon, día

Lo de Marca, sobre todo con el tema Casillas raya lo enfermizo. Hoy Orenga opinando y además de la manera que las da juego, o por lo menos el juego necesario para tergiversar "Respeto mucho a Diego López pero soy de Casillas". Pero es que el día siguiente será Gomez Noya y el siguiente será el presidente de la federación de Curling o la asociación de jugadores de Pocha.

150 cnn, día

Si Iniesta viene al Madrid ya tenemos recambio para las 5 asistencias y 4 goles que marcaba el super crack Kaka (mejor conocido como caca)

151 laberco, día

Epa panadería, ¿como va la vaina?.¿Y ese Maduro ciclista? Dijo

152 laberco, día

sigo. Dijo que se había caído porque se le había torcido el "volante". Está para correr el Giro o el Tour. Saludos.

153 morlako, día

Quintus, así no se puede. Llorones son todos los clubes, incluído tu Madrid. ¿O es que las quejas de Mourinho contra todo (prensa, UEFA, árbitros, etc) no son lloros? No, aquello era valentía pura.

154 Mechorga, día

Desde hoy Cristiano y Bale deberían comenzar una competición a balonazos a ver quién deja tiritando los pilares del Camp Nou. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es/2013/09/catalanes-por-espana.html

155 Galahadd, día

Abundando en el tema del Hormonitas, corría por Youtube (corría, digo, porque los tentáculos del CAC son muy largos) un programa de la TV Argentina donde le hacían un "masaje" a Messi. Pero como el chaval no tiene muchas luces, dejó esta perla: Entrevistador: decíme, vos, cómo era la cosa, ¿os ibaís a quedar chiquito? Messi: no, no es que no fuera a crecer, sólo que iba a hacerlo más lento (traducido de los balbuceos del susodicho, para vuestra fácil comprensión). Esto, unido a que la sanidad argentina sí que cubre el tratamiento con hormonas para los casos en los que es necesario, me lleva a concluir lo siguiente: · Messi, y así lo juzgaron los médicos argentinos, no necesitaba la hormona del crecimiento para llevar una vida normal (normal dentro de su evidente retraso mental, pero ese es otro tema). · Messi no iba a tener "cuerpo" para ser deportista de élite hasta una edad más "avanzada" (avanzada en relación a los ciclos del deporte de élite, 20-30 años de edad), si se le dejaba a su cuerpo desarrollarse naturalmente. · Los Messi intentaron obtener ese plus en Argentina: en el mismo programa salía un médico diciendo que habían recibido informes de un equipo de fútbol argentino (Newell's, creo que era), diciendo que había una serie de chavales que prometían, pero que "necesitaban que crecieran, en especial uno" (sí, el mismo). Por la razón que fuere (económica, ataque de moral), Newell's no se lo proporciona. · Los Messi tocan la puerta del Barcelona. Aquí ya desconozco si papá Messi es un vendemotos de cuidado, o el Barcelona sabía perfectamente lo que hacía. Visto lo visto, me inclino por lo segundo. · Messi recibe un tratamiento que NO NECESITA para ser una persona NORMAL, pero SÍ NECESITA para ser deportista de élite. · El Barsa lo disfraza como un cuento de hadas, el pobrecito niño enfermo que, oh sorpresa, con un poco de cariño se convierte en el segundo mejor jugador del mundo. El que tenga ojos...

156 campions, día

Magnífico artículo de Relaño, poco o nada se puede añadir. "Ronaldo habla con AS y comenta el error que fue, por parte de Florentino, echar a Del Bosque. “Aún hoy no me lo explico”, le dice a Marco Ruiz. “Estábamos celebrando la Liga...”. No traigo el tema para insistir en lo mal que le ha ido al Madrid desde aquello (ya saben, Florentino sólo ha ganado una Liga en sus diez años de presidencia sin Del Bosque y, por supuesto, ninguna Champions) sino por lo equívoco que es el papel de entrenador. Difícil de valorar, desde luego. ¿Cuánto pone un entrenador en la victoria? Siempre me ha parecido más fácil definir cuánto pone en la derrota: mucho. Cuando me confiaron la dirección de este periódico, alguien cuya opinión tengo en máxima estima me dijo: “Un buen director no hace un buen periódico; un buen periódico lo hace un buen equipo; pero un mal director destroza un periódico”. Trasladé inconscientemente el concepto al fútbol. Un buen entrenador no hace un buen equipo, un buen equipo lo hacen los futbolistas. Pero un mal entrenador lo destroza. Al Madrid ganador de Del Bosque (dos Ligas y dos Champions en tres cursos y medio) lo deshizo Queiroz, fichado por pura cursilería. ¿Qué fue de Queiroz? Y, sin embargo, Del Bosque... Estos días Florentino anda recibiendo compromisarios cara a la asamblea. Les prepara ante una eventual conversión en sociedad anónima (¡tantas veces anatematizó esa posibilidad!) y les augura nuevas realizaciones. Otra vez un resort, que ya no sería el anunciado y prometido en Emiratos Árabes, sino otro, en otro sitio y veremos cuándo. Otra vez la vieja promesa de cubrir el campo. Obras, obras, obras. Algún pellizquito a Casillas, de paso. De títulos (13-3 gana el Barça al Madrid desde el regreso de Florentino) poco que decir. Esos se marcharon con Del Bosque, mejor no tocar el tema."

157 Galahadd, día

#168 Magnífico artículo de Relaño, que acaba de perder las promociones del Real Madrid. Raro sería que, con esa puntilla, tuviera buenas palabras para el Real.

158 HERSON, día

¿Quién subvenciona al diario ASço? ¿Se financia con las ventas y comerciales? A lo mejor lo sabe Piqué que (además) es un buen chico.

159 reala, día

Pachi #90: De acuerdo, las comparaciones son odiosas. Pero el artículo de Juanma es del tipo “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, tenemos a un CR7 que es sin duda el mejor jugador de la década, y de paso os cuento la historia de uno de los grandes de antes, el gran Pancho Puskas. No veo la falta por ninguna parte. No merece la pena darle más vueltas; para gustos colores.

160 reala, día

#117 Erzuru: Como dicen los guiris por el güasap yu algún paleto españoloide: LOLOLOLOL. Imprescindible. De lo mejorcito del foro, y mira que hay cosas buenas.

161 ayer, día

La ley es buena, laberco; Boli está fuera porque el gobierno la manipuló diciendo que le obligaba a soltar al barrabás, siendo lo cierto que le permitía hacer, con fundamento, tanto soltarlo como dejarlo preso. Pero qué requetebién ha estado hoy Floren; se lanza antes y a MoU igual no le toca hacer las maletas.

162 reala, día

En relación con la Nación española, soy ciclotímico. Si atendemos a la historia, las hemos tenido muy crudas muchas veces: + La invasión musulmana. ¡Qué no, hombre, que no!, que la mayoría de los musulmanes que poblaron la Península no eran pacíficos artistas, científicos y hombres de letras. Aunque después de 8 siglos algo o mucho tenemos de moros + La batalla de Lepanto + La guerra de sucesión (no secesión) de 1714. + La invasión francesa. Por cierto, otro gran libro de Arturo Pérez Reverte: “Un día de cólera”, magistral novela histórica sobre los hechos acaecidos el 2 y 3 de mayo de 1808. + La II República. + Más receientemente, Zapatero y sus mariachis nacionalistas y peperos Al final España consiguió sobrevivir. Por desgracia eso no es garantía de que podamos/sepamos salir de ésta. La clave está en los propios españoles. Para esto sirve la democracia, para cambiar de Gobierno sin necesidad de una guerra civil. Ojalá sepamos aprovecharlo.

163 pi31416, día

¡Y vuelta la burra al trigo con la política!

164 campions, día

Galahadd Con o sin promociones, lo que dice Relaño en su editorial es cierto al 100x100

165 cnn, día

Estoy seguro que si en lugar de Queiroz hubiese estado Del Bosque, los resultados hubiesen sido los mismos. Si el entrenador no pone mucho en la Victoria, no pone mucho en la derrota. Lo demás son inventos, habladuría que no tiene nada que la soporte. Y por cierto, a Del Bosque lo echo ValdANO. Por cierto No. 2, hay que ver en lo que ha convertido Relaño al periódico As. Paso de ser lo que era a ser el panfleto basura de hoy, generando pérdidas y perdiendo cada vez mas lectores. Por otro lado, el Madrid, bajo el mandato de Florentino, ha pasado a ser un club solvente, con mas ingresos que cualquier otro y generando utilidad. Otros, en quiebra, debiendo hasta la forma de caminar y con subsidios para poder sobrevivir.

166 reala, día

No es política, burro, es historia.

167 LiBReTTo, día

La gente no ha conocido a Di Stefano con 30 años y se permite el lujo de compararlo con Messi en cuanto a elocuencia y manejo del lenguaje. Pues no, Di Stefano era muy distinto. Busquen anuncios y películas que hizo de joven. Claro, no era un Valdano tampoco. http://www.youtube.com/watch?v=Zpv6hbRw9qQ En lo puramente futbolístico que cada uno elija según sus gustos. Y en el tema de las hormonas yo creo que deberían vigilar ciertas cosas porque hay padres (agentes, clubes, etc.) que por hacer a su hijo mejor futbolista son capaces de todo. A ver, el caso de Messi no sé si fue por temas de estrictamente de salud o fue por temas deportivos pero en casos futuros se debería vigilar más.

168 apoloXI, día

Diaw y los otros franco-africanos chungos ya están metiendo estopa. Si no tuviesen a Tony Parker no pasarían de ser una banda del extrarradio de Marsella, por ejemplo.

169 sumotori, día

No entiendo como pretendían ganar el partido sin lanzar a canasta. Les hemos regalado la final a los franceses. Menuda prórroga han hecho. Bueno desde el tercer cuarto no han hecho nada. Cabreo es poco lo que llevó encima. Por cierto los locutores parecían franceses, si no es por Garbajosa hubiera dudado que no lo fueran.

170 sumotori, día

¿Gasol farsa style?

171 sumotori, día

El Chacho, Llull y Rudy, esa es toda la aportación del real Madrid a la selección (Reyes está lesionado). Se han cagado todos.

172 sumotori, día

Por cierto, podemos acordarnos de la final perdida en Madrid contra Rusia y donde navarro no dio una a derechas. Farsa style.

173 sumotori, día

Han faltado Felipe , Pau e Ibaka, más kilos en el ataque. Xvi Rey no ha sido recambio de nada.

174 LiBReTTo, día

ispiriux, tu comentario es propio de un retrasado mental. Con eso está todo dicho. No me busques porque no me vas a encontrar. España ha perdido con una gran selección. En España había bajas importantes además de falta de acierto. Lo mismo ganan la final los franchutes, han jugado mejor y punto.

175 Lunalia, día

Medianoche en España Faltan solo 9 días. MqM

176 Kluge, día

¿Nueve días? ¿Para qué? Parece una campaña de publicidad...

177 josmaraj, día

Así que ya han salido los culés listísimos y oportunistas diciendo que España ha perdido hoy porque no había jugadores buenos del Barsa. O sea, que ha sido culpa del Chacho y Rudy. Pregunta para esos iluminados: dónde estaban hoy el gran Ricky, el gran Calderón, y el gran Claver??? A cuál más malo... Si no es por Chacho, Rudy y a ratos Marc, el partido hubiera estado del lado de Francia desde el descanso.

178 josmaraj, día

Mumbrú, Rubio, Xavi Rey ... la rémora de la selección y todos con el mismo lugar de origen. A ver si lo que hay que decir es que no más catalanes en la selección.

179 spartako, día

Lo de Messi es de traca en este blog. A algunos no les importa proferir constantemente majaderías cuestionando la indiscutible calidad de Lionel o atribuyéndola a sustancias prohibidas. Tampoco les cuesta nada explicar su reconocimiento unánime como jugador genial en base a una conspiración universal de las fuerzas del mal. Parafraseando a Perón: de todas partes se vuelve menos del ridículo. Por cierto, vaya día que tuvo ayer la caverna de este foro: el Papa diciendo que nunca ha sido de derechas y Espeonza, que hay que catalanizar España. A màs de uno le podría dar un vahido.

180 apoloXI, día

¡J0der, tiren de la cadena que ispiriux sigue flotando y apesta toda la finca! XDDD

181 spartako, día

Lo de Messi es de traca en este blog. A algunos no les importa proferir constantemente majaderías cuestionando la indiscutible calidad de Lionel o atribuyéndola a sustancias prohibidas. Tampoco les cuesta nada explicar su reconocimiento unánime como jugador genial en base a una conspiración universal de las fuerzas del mal. Parafraseando a Perón: de todas partes se vuelve menos del ridículo. Por cierto, vaya día que tuvo ayer la caverna de este foro: el Papa diciendo que nunca ha sido de derechas y Espeonza, que hay que catalanizar España. Por menos de eso a más de uno le podría dar un vahido.

182 spartako, día

¡Vaya! Por no poner atención ni buen cuidado ha habido repetición y mensaje duplicado. Se siente.

183 josmaraj, día

Sí, el Papa dice que él no es de derechas ... pero cuando dice que hay que ir a las iglesias, que por algo estarán vacías, y frecuentar los sacramentos, etc, como no eche mano de la derecha esa a la que parece desprecia y a la que dice que no ha pertenecido nunca, ya se puede comer los mocos.

184 Habis, día

¿Volverá a la titularidad? PEPE supera a VARANE en casi todo

185 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Me cuentan mis enviados especiales a los panfletos dizque deportivos, que hoy el AS de la Prisa viene desatao. Que si Florentino prometió cubrir el Bernabéu, que si el Parque de Atracciones, que si Casillas, que si violó en serie a varias ancianitas, que si le robó la pensión de jubilación a otros tantos, que si alteró la prima de riesgo, que si invadió Siria, que si defraudó a Hacienda....huuummm, no esto no, esto es de otro...me he confundido de negociao, pero estas cosas de Hacienda, salvo que las hiciera Pérez, a D. Relaño no le interesan...y etcétera, etcétera. A D. Relaño lo que le interesa es que juegue Carvajal, los esparadrapos conspiradores y los cientos de miles de antimadridistas que existen en España y más allá, como demuestran sus famosas estadísticas y muestreos. Y es que una empresa líder mundial de su sector es muy golosa como para intentar hacerse con ella. Estoy hablando del Madrid, no de la Prisa, naturalmente. A D.Relaño le solucionaría muchos problemas. Con Moncho Calderón, D. Relaño vivía mejor. Por eso nunca dieron noticia alguna de aquella asamblea de infiltrados. Por eso, a día de hoy, están por ver si dan la noticia de la dimisión de Moncho. Como mañana es la Asamblea, hoy sacan a tutiplén su arsenal a ver si asín...pero me da a mí que salvo que pillen a Pérez apuñalando por la espalda a Rafa Nadal, va a ser que no. Y yo creo que eso es lo que peor les sienta a estos de la Prisa...comprobar que ellos, los simpar adalides de la información de calidá, no son capaces de influir en la masa de los descerebrados compromisarios del Madrid. Me cachis. No me quiero ni imaginar si Pérez tuviera problemas con la justicia de Brasil, o de aquí. Si hubiera renovado seis veces a Cristiano y una séptima al caer. Si dejara el Bernabéu para paletadas nacionalistas. Si le consintiera a Cristiano que ningunease a internacionales españoles campeones del mundo...definitivamente...con Moncho, D. Relaño vivía mucho mejor.

186 putter, día

Buenos días. Kluge 192# MqM (Más que madridistas, creo) es el último hijo natural de EPRV. Formada por un grupo de antiguos participantes de este foro, grandes madridistas y excelentes personas. Comenzó con intercambio de correos, continuó con un "chat" y, por lo que parece, sale al aire como web en los próximos días. Tal vez alguno de sus participantes, de los muchos que continúan por aquí, pueda dar mayor información del nuevo sitio que será parada obligada para muchos de nosotros.

187 ayer, día

Bien dicho, josma. La izquierda es mayoritariamente como mínimo agnóstica y materialista (ese bolsillo; dámelo en vida que la muerte es el final), así es que... Por otra parte, dice el Santo Padre que nunca ha sido de derechas, sin explicarse más, con lo que quedan muchos hilos sueltos (qué clase de derechas). Céntrate, espar: ni MoU es mi dios ni Esperanza es perfecta, aunque sea coxonuda. Esas declaraciones suyas son erróneas e inoportunas. Estoy con Wert: hay que españolizar Cataluña en el sentido de deshacer la vil senda de la desinformación, de la mentira y del odio a lo español sembrado por el secesionismo. Hoy por hoy, catalanizar España es un disparate cuyos efectos, entre otros, serían: el RM y otros clubes jugaríamos la liga catalana; políticos no catalanes habrían dicho a los terroristas que mejor mataran en Cataluña; en esta y fuera de ella se prohibirían las sardanas, los castellers y las fiestas con bous; se quemarían señeras y efigies de Mas; se harían dianas con los rostros de secesionistas; se boicotearía activamente todo elemento representativo de Cataluña; se enseñaría con dinero público el rechazo a Cataluña y lo catalán; se excluiría el idioma catalán de la vida oficial; se prohibiría y multaría rotular en Catalán; y se diría en las teles públicas que Cataluña roba al resto de España, etc. Mejor no catalanizamos España. En cuanto a lo que dice de Espe de fomentar el catalán en el resto de España, sería deseable, pues este idioma y sus letras es un producto cultural de primer orden, pero difícil de abordar en el sistema público, que debe garantizar un buen conocimiento del idioma común en el que se entienden todos los españoles, y de una primera lengua extranjera, sin duda el inglés. Con los recursos actuales, no me parece realista ir más allá; repito, en el sistema público.

188 ayer, día

Eres grande y generoso, putter.

189 HERSON, día

Spartako o como te llames. Seguid la hoja de ruta que os propone Esperanza Aguirre y veréis donde acaba vuestro "derecho a decidir". Eso sí, si hace falta hacer la pelota, os la haremos, y después una larga cambiada. Una nación de mas de 500 años no se rompe de cualquier manera.

190 Fingon, día

Para el falso ispiroux: El caracter competitivo es perder chorrecientas F4 con Solozabal, Costa (Te quito a Epi por aragonés y Jimenez por ser de Carmona). El caracter competitivo de Guardiola en nuestra selección nacional La competitividad de Atenas con el 4-0 contra el Milán. El chinazo en el mundial de Estados unidos: Epi y Villacampa o Ferrán Martínez por poner un ejemplo. Espera espera que la competitividad culé sólo surge cuando se gana: Mundial de 2006 contra Argentina remontan el partido entre Sergio Rodriguez y Rudy Fernández, vaya por Dios, con Calderón anotando el tiro libre final, cachis. Es algo que no me casa falso ispi, le recomiendo que en vez de pensar que se gana por la gente que más puntos mete, imaginese que es la mezcla lo que hace que esta selección sea imbatible, buff, no amigo no lo piense porque igual deja usted de ser indepe como les gusta decir en su cochiquera.

191 putter, día

Observo que los amigos de MqM son reticentes a anunciar aquí su "buena nueva" de manera explícita. Normal tratándose de gente bien nacida, agradecida y bien educada. Sin embargo, en asuntos de nuesvos blogs, el amigo Juanma ha demostrado ser un tío con dos cohon es. Tanto en La Libreta de Mou como en la New Age de Culé1899 participó en sus incios deseándoles suerte. Normal en un caballero; raro en esta sociedad. Esa, entre otras, es una de las razones que me obligarán a permanecer aquí mientras esto aliente.

192 Aegon, día

Buenas tardes. La brisa marina me quita las ganas de todo lo que requiera esfuerzo. Brilla el sol, la mar està en calma y por laplaya hoy ya se ve algo mas que jubiletas ennegrecios. Saludos desde el mediterraneo.