Menú

De Atlética Legión a Rojiblanca Inquisición

Ha sido rozar un poquito, nada, una leve caricia casi, al Simeone de Oro, y sus adoradores de Libertad Digital y de EsRadio, encabezados por Tomás Cuesta, Gonzalo Heredero y Petón, han salido corriendo por los pasillos gritando "¡Anatema, anatema, anatema!"... Más que atlética legión esto parece, la verdad, rojiblanca inquisición, y yo, qué quieren que les diga, ya empiezo a notar cómo me suben por los pies las llamas del fuego purificador, que a buen seguro purificará, no lo pongo en duda, pero que también quema, qué narices. Así como Robespierre era El Incorruptible, Simeone es para mis amigos legionarios del Atleti El Intocable... ¡Y todo por atreverme a decir que el fichaje de Jackson Martínez, el más caro de la historia del equipo colchonero, es un fracaso atribuible a su entrenador!... ¿A quién si no? ¿A mí? ¿A Florentino, que llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal para que fracasara el colombiano? ¿Habrá sido Mourinho el responsable final del fracaso deportivo de Jackson?...

A confesión de parte relevo de pruebas. Fue ayer el propio Simeone quien, tras haber leído muy probablemente El Penúltimo Raulista Vivo, entró al fin en razón y reconoció con todo el dolor de su corazón su evidentísimo fracaso con Jackson Martínez. Quedo a la espera de que Tomás Cuesta dedique su próximo artículo a arremeter contra Simeone, supongo que la noticia de la confesión no le habrá llegado aún, pero el caso que me preocupa realmente es el de Gonzalo Heredero; Gonzalo sí conocía las declaraciones del Cholo y, aún así, dedicó su Remate de El Primer Palo de ayer... a sacudirme a mí de nuevo: ¡pero si Simeone me está dando la razón! ¡Pero si Simeone está reconociendo que fracasó con Jackson!... Mi artículo del otro día iba sobre eso, sobre el "caso Jackson" y su huída a China tras marcar 3 goles en siete meses... Según Simeone el responsable del fracaso es Simeone: ¿Le mandaréis también a él a la hoguera o preferís empezar conmigo que soy más bajito y consumo menos leña?

Esta reacción de la Rojiblanca Inquisición demuestra, por ejemplo, que los atléticos tienen la piel muy fina, demasiado. No hay más que leer algunos de los comentarios del blog de Tomás Cuesta para darse cuenta de esto que digo. Y tienen la piel muy finita y delicadita porque están acostumbrados a vivir a la sombra mediática del Real Madrid, que es el club de fútbol que se lleva todos y cada uno de los palos; al Real Madrid el periodismo deportivo le pega por subir y por bajar, por entrar y por salir, por llegar temprano o por hacerlo tarde, por elegir el camino de la derecha o decantarse por el de la izquierda. Ha sido, por cierto, el Simeone de Oro el que, lejos de abrirse camino a codazos como sí hizo, por ejemplo, Radomir Antic, ha fomentado ese dolce far niente periodístico. Los éxitos de Diego Simeone como entrenador son incontables, pero con Jackson, amigos míos, la cagó. No pasa nada por decirlo. El Cholo acaba de dar un pequeño paso para él pero que es muy grande para los atléticos; ahora sólo falta que pida perdón al Real Madrid y a sus aficionados por sugerir que esta Liga está vendida al mejor postor.

Herramientas

202
comentarios
1 hammond, día

Pole?

2 avogadro, día

Del hilo anterior: Portega, yo ya lo dije yo: Pones una tertulia y ves que cada periodista tiene su propio antiperiodista, uno dice una cosa y otr dice los contrario por sistema ¿todos los periodistas tienen su antiperiodista? No existe uno que el su propia antiperiodsta, el inefable Roberto Gañoteman Gómez. Todo depende con que pie se levante ese día. Individuo para ser analizado en todas las facultades: Desde la psicología (doble personalidad), filosofía (epítome de la paradoja), matemáticas (es su propio elemento simétrico), física (es su propia antipartícula), teología (vela a Dios y al Diablo), Química (es anfótero) etc.

3 Gabas, día

Podio???

4 rohudi, día

Pero Liston, si es que los comentarios en la Atlética Inquisición de Cuesta son borrados en cuanto se critica mínimamente al Cholo. Es normal que no tope con opinión transgresora alguna en aquellos lares. Y me choca la libertad que tienen para escribir aquí los colchoneros, confrontada con la censura sistemática que ejerce el señor Cuesta. Si se debate con educación y argumentos, ¿por qué razón son borrados los comentarios discrepantes con la línea del blogger? Del cagalástimas no critico su discurso de aparente humildad de cara a la galería, sino lo que no dice y debió dejar claro después del atraco en el campo nuevo: las competiciones españolas están peligrosamente preparadas para los esquineteros. Pd: La sección de Richard Dees "al infierno con los Tattaglia" es imprescindible para entender el periodismo deportivo patrio. Del fracaso a la oda a Cerezo sólo mediaron 24 horas: ¿Tan difícil se hace ser coherente?

5 mrsambo, día

EL RENACIDO (2015) 1ª Parte. Recién estrenada. 12 nominaciones al Oscar. La memoria y el recuerdo como ancla. Un Leonardo DiCaprio espectacular, una vez más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-renacido-2015-parte-13.html MARTE (2015) Última Parte. Un gran personaje y una soberbia interpretación. El hombre convertido en deidad. Las ausencias como vínculo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-marte-2015-ultima-parte.html MARTE (2015) 1ª Parte. Una oda a la inteligencia y la ciencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-marte-2015-parte-12.html

6 josemp, día

Es verdad, a propósito del fiasco de Jackson el propio Simeone ha entonado su mea culpa. Entonces, ¿a qué viene tanto mear fuera del tiesto cuando en algo se censura al a veces hooliganesco Cholo? “La Kulturcarm, o la Cultura según Carmena, Gora Alka-Eta” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 hammond, día

Leo que el barsa apela a través de un comunicado oficial a su presunción de inocencia en el asunto del espionaje a roures. Por una vez les tengo que dar la razón: mientras no sea condenado por un tribunal, el barsa es tan inocente como puede serlo undangarín, neymar, Alfonso rus o los titiriteros del gora alka-eta…igual de inocentes todos

8 portega, día

La presunción de inocencia también para Benzema, al que los propios piperos pedían que apartaran del equipo. Con esta afición no necesitamos enemigos. De Simeone y de sus periodistas de cámara está todo dicho. ¿Qué se puede esperar de unos personajes que apluden a un entrenador que minutos antes entra en el campo de juego a intentar agredir a un jugador contrario?

9 AJO, día

El estilo hiperdefensivo del Cholo solo permite jugar con un delantero, y ese hoy en día es Grizman, un superclase. El Atleti ha basado su éxito en una defensa magnífica, bordeando y sobrepasando el reglamento, y en golesen jugadas a balón parado. Con Costa nunca hubo discusión: Estaba el sólo, a veces Adrián. Hoy el Atleti tiene muchso delanteros,todos menos uno chupando banquillo. Sigo pensando que Simeone,a pesar de haber devuelto al Atleti a los puestos que le corresponden, está sobrevalorado como entrenador. Que la prensa le trata como si fuera un santo? Si, pero porque no es entrenador del Madrid..en ese caso el trato sería compeltamente diferente

10 rohudi, día

Portega: Es que ese Cholo marrullero es el auténtico. Y no el castrati que sale a dar ruedas de prensa solapando su orgullo y soberbia con falsa humildad para quedar bien de cara a la opinión pública y ganarse la aprobación y el respaldo general. Cholo tiene más dobleces que una figurita papirofléxica, pero no se os ocurra decirlo en la Colchonética Inquisición de Cuesta so pena de ser desterrado como el Cid o Napoleón en Santa Elena.

11 apoloXI, día

Manchester City 0 - Leicester 3 Aún quedan más de 20 minutos para acabar el partido y el equipo de Ranieri está "casi" sentenciando la Premier con una victoria histórica.

12 panyvino, día

Y con una posesión del 39% frente al 61% del MC. Y digo esto porque el otro día en la Tertulia de RMTV los tertulianos se relamían sobre las intenciones de Zidane, en cuanto a la posesión del balón, argumentando que mientras ellos lo tuvieran menos peligro tendría el equipo contrario. Yo lo estaba viendo y no salía de mi asombro, cómo han cambiado las cosas a cuando estaba Mourinho. El Leicester le ha metido 3 al MC con sólo 1/3 de la posesión de balón. A mí me gusta este fútbol más que el manoseo continuo de balón y hacer 800 pases en un partido.

13 ruckus, día

El Cholo es bueno para los colchonéticos, porque les ha traído resultados tras muchos años yermos. Quizá debieran aspirar a algo mejor para el banquillo. Me parece, además de marrullero, ventajista y macarra. Eso sí, imbuye a sus jugadores de ese mismo espirítu, que la mayoría de los colegiados parecen permitir. Pero el asunto es que con Jackson metió la pata porque, tras gastarse el Aleti un pastón, el Cholo no supo aprovechar sus cualidades. Según algunos periodistas, el culpable de esa situación es D. Juanma, por pensarlo y decirlo. Da igual que el Cholo también lo pensara y lo dijera poruque el culpable sigue siendo D. Juanma.

14 Asoro, día

#12 panyvino, Lo que Zidane pretende (entiendo yo) es quitarle el balón cuanto antes al contrario. Si dejas que llegue con él hasta tu área, te crea peligro; si se lo quitas antes, es metafísicamente imposible que te lo cree. Otra cosa es cómo lo juguemos nosotros, si sobándolo, o enviándolo entre los 3 palos.

15 quirce, día

Visto desde aqui, con las unicas referencias de lo que leo en este blog y un par de veces que he entrado en el de Tomas Cuesta, tambien parece que los atleticos tienen la piel muy finita. Hay que perdonarles. Ellos estan en otro Mundo.

16 panyvino, día

Efectivamente Asoro, de eso se trataría, pero yo no sé si los niños estarían por la labor. Eso hacían con Mourinho, pero ya ves lo que les duró la disciplina táctica. Eso queda para otros. Recuerdo un partido de champions de los farsantes en Escocia contra el Celtic que perdieron 2 - 1 con una posesión escandalosa de 20% - 80% Asquerosa forma de jugar, y no lo digo por los escoceses.

17 panyvino, día

Tiene la piel tan fina el Atlético que en realidad la camiseta es a rayas, si, pero mientras las blancas son la piel, la roja es lo que queda de quitarse la piel. Blanca piel, roja sin piel. Es como el que se come las uñas, a otros les da por quitarse el pelo a tirones y a otros les gusta quitarse la piel a jirones. Añado que no me gustan las camisetas a rayas en ningún equipo. Aunque si tuviera que hacer una excepción salvaría las del New Castle y el Southhampton y no sé porqué, pero cuando los veo no me molesta.

18 cubano49, día

Buenas tardes. Mis comentarios no son censurados en el blog de Tomas Cuesta por una sencilla razon: no leo a Tomas Cuesta. panyvino: Si mal no recuerdo, ese dia Rod Stewart lloro de emocion al terminar el partido.

19 Protesil, día

Esperamos con impaciencia alguna caricia sobre los errores del amado líder; kaká, sergio, casillas... pero parece que eso tendrá que esperar. Por otro lado y al hilo del anterior post, sorprende la atribución de culpa a Simeone y la completa absolución de Mourinho, un dechado de perfección para el autor.

20 portega, día

Algunos siguen sin enterarse de que el dueño del blog escribe lo que le sale de los timba.les en el mismo. Si el tema propuesto no interesa hay dos opciones, no entrar o escribir de otra cosa, que gracias a Dios aquí está permitido y mientras no ofendas a ningún participante no te borran. Vamos, que si alguno quiere hablar de Kaká, Sergio o Mourinho estoy convencido que el jefe no lo va a bloquear.

21 El_Duque, día

"Los éxitos de Diego Simeone como entrenador son incontables". Pues más bien no. Son muy contables. En 10 años de entrenador, los 4 últimos con el Atleti, 2 Supercopas, 1 copa, 1 liga y 1 Uefa. Todo con el tercer equipo de mayor presupuesto de España y décimo de europa. En fin, no es para echar cohetes precisamente.

22 cubano49, día

portega: Tienes algo de cubano? Lo digo por la frase "salir de los timba.les"

23 portega, día

No tengo nada de cubano, aunque un abuelo mío estuvo en los años 20 trabajando en esa hermosa tierra, actualmente secuestrada. De todas formas los canarios tenemos dejes y costumbres más parecidos a los hispanoamericanos que a los propios peninsulares españoles.

24 cubano49, día

portega: Secuestrada y destruida. Es que esa frase se usa mucho en Cuba.

25 apoloXI, día

Liverpool 2 - Sunderland 2 Nueva ca.gada de los reds. Tras ir ganando 2 a 0 encaja el empate en el '88 del incombustible Defoe, eterno de los Spurs. Por cierto, Klopp, ausente, operado de urgencia por una apendicitis. Ojalá no se ponga peor con este resultado.

26 portega, día

Cubano, No lo sabía y eso que conozco a paisanos tuyos que están afincados en Canarias. Y con respecto a Cuba, deseo que se libre pronto de esos dictadores comunistas que cuando trican el poder no los echas ni con agua hirviendo y desgraciadamente parece que España lleva el mismo camino con los populistas totalitarios de Podemos. Saludos

27 cubano49, día

Gracias. Saludos para ti tambien.

28 avogadro, día

Bueno, veo que el Castilla ha ganado al gallito e histórico Real Unión de Irún (al que agradezco que aún no haya cambiado el nombre). Triunfo importante, para seguir aspirando al primer puesto.

29 avogadro, día

Por cierto, el gol del Castilla lo ha metido Tejero. A Diderott le puede dar un ataque.

30 jeramy, día

Buenas tardes. La tactica esa de meterse con el grande, para que te conteste y asi tener mas audiencia, o creerte a su altura, es mas vieja que andar de pie. No, yo nunca le dare importancia a lo que hagan o digan los mediocres, por complejo de inferioridad o envidia, que de todo hay. Podemos contestar al Milan, al Bayer Munich, al Manchester U., que aunque puedan estar a veces en horas bajas, son grandes casi a la altura del Madrid, pero a los demas....ladran, luego cabalgamos. Y otra cosa, esRadio esta llena de "pateticos de madrid". Federico!!!!! como es esto posible?

31 ayer, día

Me gustan las cosas de metafútbol que escribe Cuesta, y en su blo entraría si no fuera por feisbú. Me parece sin embargo incomprensible que elimine comentarios críticos. ¿Cómo va a funcionar un blo si el dueño no acepta la discrepancia? Coincido en que los blancos tenemos muchos años de entrenamiento de sodomización por tierra, mar y aire, y los colchos no. Enlazo aquí con lo del Cholo. El Cholo la ha cagado infinidad de veces no en resultados sino en conducta deportiva. Aquel 24 de mayo, por ejemplo, la sala de prensa patria entera estaba esperando la derrota blanca, y aplaudieron al Cholo después de perder y después de macarrear en el verde como pocas veces se recuerda. Y le habrían aplaudido luego aunque se hubiera comido un caniche vivo en sus narices; pq esa prensa es mitar colcha, mitad antiblanca. Cuando la prensa te trata a cremitas y masajes, ¿cómo no desarrollar piel fina y de quinceañera? https://www.youtube.com/watch?v=7gGBgurE00Q

32 portega, día

Gran lateral Tejero. Sube bien la banda y tiene buenos movimientos defensivos. Ves jugar a este chico y no entiendes los 30m de Danilo. Lo he comentado varias veces, es un jugador a seguir. Ocupaba la banda izquierda y ahora que han fichado a un jugador para ese puesto ha vuelto a su lugar natural, el lado derecho.

33 ayer, día

Jeremíaaaaaas Me gustó eso de buscarle currelo a Ballesta. ¿Por qué no en el Madrid? Lo que pasa es que Salva quiere entrenar; no está pa entrar de aguador, y menos por caridad. Toma, por tu nique, esta escenita. https://www.youtube.com/watch?v=67wm09fYOwY

34 avogadro, día

Agradezco la información Portega. A ver cuando RMTV emite en abierto y puedo ver al Castilla. Veo que Tejero tiene 19 años, y ha jugado prácticamente todo, lo cual en un filial es raro.

35 jeramy, día

Ayer, gracias por la escenita, ademas del oeste y con R.Redford, que mas puedo pedir. De Ballesta, no digo que para el primer equipo, pero en la cantera a lo mejor tiene algun hueco. Si no, vistos los tiempos que corren, tendra que buscar equipo fuera de España.

36 portega, día

avogadro, Tejero lleva toda la vida en la cantera, desde benjamin y es su primera temporada en el Castilla y aunque es lateral derecho (hoy ha jugado ahí), la mayor parte de la temporada ha estado en el lado izquierdo. Al igual que en el primer equipo faltan jugadores para ese lateral de ahí que haya jugado bastante. La celebración del gol hoy fue besando el escudo y decir que no solamente marcó el gol, además sacó un balón bajo palos que era el empate. Nefasto arbitraje una vez más, permitiendo las patadas del Real Unión. De momento RMTV sigue con la carta de ajuste en la TDT.

37 avogadro, día

He visto el gol del Castilla en la página del real Madrid y es un contraataque estupendo, de los que a mi me gustan, en que el balón corre rápido y empieza en la izquierda y acaba en la derecha con el gol del chaval. Sobresaliente a los cuatro jugadores que intervienen.

38 ruckus, día

avogrado, puedes ver todos los partridos del Castilla por Internet, a través de la web oficial del club. Realmadrid punto com, despliega el menú "afición" y pincha en Realmadrid TV. Yo veo casi todos así. Gran partido hoy, han dominado a un rival que, como ellos, llevaba doce jornadas sin perder. Tienen grandes jugadores y un gran conjunto. Esta noche duermen de líderes del grupo, a falta de que juegue mañana el Barcaldo.

39 quirce, día

avogardo Al Castilla lo puedes ver aqui: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv la calidad es muy acdeptable. Que te parece?

40 avogadro, día

Gracias, es una pena que no haya preguntado antes. Hubiera visto el partido. Por cierto, ¿alguien sabe para que Rosell espiaba a Roures? ¿que pretendía?

41 portega, día

avogadro Creo aquí explica un poco el tema del espionaje http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/7330976/02/16/Mediapro-se-querella-contra-Sandro-Rosell-por-espiar-el-correo-de-Jaume-Roures.html Por cierto, cuando veas los partidos del Castilla, sigue a Llorente, que si no se malogra puede ser el 5 del futuro y que ahora no tenemos (lo más parecido es Casemiro), y al central Lienhart.

42 quirce, día

#40avogadro Hay que dar las gracias a panyvino, por lo que a mi se refiere. Un saludo.

43 ayer, día

Del 'nunca pactaré con el populismo' al 'es mucho más lo q nos une q lo q nos separa' y al 'hay mimbres'. Je, Piotr. Conmigo te podías haber ahorrado las tres frases: la primera, por mentira conocida; las otras, por verdad más conocida aún: por supuesto q con el Psoe siempre hay buen mimbre para traicionar a España. Qué ricas las sonrisitas entre el divino Piotr y el honorable Ortúzar, por ejemplo, ese q no quería escolta contra la Eta por dignidad. Qué ascazo dais.

44 ayer, día

¡¡Viva el sordo de Fuendetodos y viva el cine español!!

45 ayer, día

El bueno; q lo ha habido, lo hay y lo habrá.

46 portega, día

Gala de los Goyas. No gracias. Cine español actual. Ni de coña. Ni un euro para esos titiriteros del tres al cuarto.

47 portega, día

Respeto máximo para quien le guste, como no puede ser de otra forma.

48 jeramy, día

Gala de los Goya, no. Cine español, pues si ni el director, ni los actores, ni los guionistas, son activistas politicos, si, porque no?

49 panyvino, día

Pues sí avogadro, como te ha dicho quirce lo puedes ver por internet en la página del R. Madrid y no desde este año sino desde hace unos cuantos ya. Además también puedes ver en directo las ruedas de prensa del entrenador antes del día del partido y las que hace el presidente cuando quiere salir a desmentir algo. Antes de abril tiene la obligación de emitir la programación por TDT como establecían las condiciones al serle concedido el canal. Así que ya queda poco tiempo, lo malo es que seguirá produciendo los programas el mismo que lo hace ahora, que es Mediapro para más inri, cuyo dueño es el comunista millonario de Roures.

50 marc2008, día

Buenas noches, Permitidme que elucubre un poco, ¿Podríamos tener una democracia en la cual no votásemos a partidos políticos sino a empresas gestoras? Técnicamente (y no soy ningún experto), el poder continuaría en manos del "pueblo", votaríamos de igual forma. Por ejemplo, empresas como Andersen Consulting, Cap Gemini, Deloitte, etc...viven de la gestión de servicios externalizados por parte de sus clientes (empresas públicas y privadas). En el caso que expongo, nosotros (los ciudadanos) seríamos los clientes, y el servicio que externalizaríamos sería "gestionar este país". Cada empresa presentaría su plan (intentando reclutar cada una de ellas a los mejores de cada área: medicina, educación, justicia, etc.. Esta competencia profesional -igual que ocurre con los partidos de hoy en día, también las compañías querrían ganar las elecciones-, redundaria en beneficio de todos) y eligiriamos a la empresa, cuyo plan, más nos guste. También les podríamos exigir una responsabilidad por déficit público ocasionado por errores en su gestión, cosa que a los actuales partidos "políticos" no. PD: Leyéndome ahora, al acabar, no puedo salir del bucle, ya que todas las "democracias" modernas cumplen con la condición del mismo: un hombre/mujer un voto. Y eso, no hay gestión que lo resista.

51 marc2008, día

Buenas noches, No seríamos los clientes, seríamos el cliente.

52 jeramy, día

Marc2008 mientras no se cambie el sistema electoral, aunque sea cada español un voto, segun donde residas vale mas o menos. De todas formas tu idea seria perfecta, pero no ha nacido el politico que la proponga ni lo hara nunca. Cuando ponen el culo en el sillon no los levantas de ahi ni con grua.

53 Asoro, día

Real Madrid TV, al menos actualmente, se dedica a chutar madridismo en vena, poniendo partidos de todos los equipos del Madrid, haciendo informativos y tertulias en los que todos se felicitan por lo guapos que somos y la ristra de goles que metemos, de vez en cuando ponen algún partido más antiguo, siempre para subir la moral del personal, se hacen reportajes sobre las actividades de la Fundación, en fin, un poco de todo. Tambiénm dedican espacio y tertulias al baloncesto, lo cual está muy bien. Quitando el hecho de que tiran demasiado de narcisismo y estadísticas (se ve que las batimos todas, pero está por ver que nos sirva de algo), no veo cuál es el problema de que la produzca Mediapro. Crítica cero, eso sí; todos flipando con Zidane, etc. marc2008, una gestora presupone ya un modelo de sociedad y un modo de hacer las cosas. Pero existen las ideologías, y no todos quieren el mismo modelo. Por ejemplo, Podemos querrá que las cosas se gestionen a su modo, o sea, el bolivariano.

54 ayer, día

El fascista rojo no da puntada sin hilo: Al rey de España, descamisao; a los goya, con esmoquin.

55 ayer, día

Qué pena Serrat. No está ya para cantar. Es una caricatura de si mismo.

56 ALMP, día

Marc, buenas noches, Yo me conformaría con que fuera obligatorio superar auditorías anuales de tres agencias diferentes, todas ellas de reconocido prestigio. Tendrían pleno acceso sin discusión a absolutamente todo, y no podrían formar parte de sus equipos ningún español ni ningún extranjero con conexiones políticas de ningún tipo. Y en la Constitución, para que no pueda llegar alguno y cambiar la ley aduciendo que "somos esclavos de los mercados" o alguna de esas chorradas demagógicas tan caras al rojerío. Saludos. P.S. Ayercicooo, yo del Rey, le aplicaba al Pablemos la que ya les ha aplicado a los secesionatas. Si tú no puedes vestirte de persona para venir a verme, la próxima ronda de consultas la hacemos por Skype, que ahora mismo ando muy liado hacíendome un mapa de todos los sitios de España a los que no puedo ir porque me han declarado "persona non grata", y tal.

57 counali6, día

Ayer, ALMP, Marc, asoro..... Seamos realistas, esto no tiene solución, ni España, ni occidente, ni la madre q lo parió..... Con el tiempo, y no ha mucho tardar, se impondrá una dictadura mundial patrocinada bien sea por el bildderberg, por el priorato de sión, por la onu o por los extraterrestres. Lo q está claro es q el comunismo no sirvió, el capitalismo, tal y como está concebido, pues como q tampoco, las sociedades sobre protegidas tienden a la corrupción y a la ruina, y las democracias son nidos de corruptos a donde van a parar lo peor de cada estamento. Quizá no lo veamos pero o se toma ese camino o el caos está servido. El hombre es corrupto y/o errático por naturaleza, a un nivel u otro, y es así desde el principio de la humanidad. Nunca seremos una especie de remar todos juntos hacia la bondad, por eso se inventó el diablo, para justificar las debilidades. A lo q iba, q no tenemos remedio. Y el RM es de lo poco q nos llena y satisface, y llega un tal FP, visionario y mesiánico donde los haya, a hacernos pasar por donde casi nunca habíamos estado. Cuidense.....

58 ayer, día

Cunáaaa El mal existe; y el peor es que se camufla bien. Mientras espero, me dedico mayormente a proveer a mi familia y a pagar ese hipotecón que aún tengo sobre tierra más segura que la nuestra. Luiiiiis Cierto. Si la gala de los goya se reserva el derecho de admisión, bien puede hacerlo el rey de España.

59 panyvino, día

¿Eso de los Goyas que es? ¿Una familia bien que regala cosas y eso? Yo había oído los Goyanes `por aquí, los Goyanes por allá... en fin. Lo que sí he visto en LD es una foto del panoli de Pablito Ikastolas con la pajarita de Maduro al cuello. Sería para recordarle sus orígenes y tener presente al pajarito Chavez. ¡Menudo sinvergüenza el tío! Donde iba a dar la imagen de zarrapastroso con camisa remangá y pantalóncito vaquero, se pone de bonito porque sino no le dejan pasar, y claro... ante sus acólitos no hay que dar la nota sobre todo delante de señoritas y señoras peripuestas (vienen a ser la burguesía de pacotilla) y entre titiriteros riendo y sonriendo continuamente. Y no lo dice nadie, con la crisis que llevamos años ha, vienen estos haciendo fiestas y reclamando dineros del erario público. ¡Sinverguenzas! Ah, y me faltaba apuntar una cosa sobre el Pedrito estornudo, para no ser menos que el del pajarito va sin corbata intentando emular en algo al sobrevenido Pablito. Me gustaría irme a vivir a Nueva Zelanda.

60 panyvino, día

¡Ah! Se me olvidaba comentar que en la foto también aparece la pajarraco de la alcaldesa de Madrid. Entre los tres, en la foto vestidos de negro, dan una sensación de pájaros de mal agüero que se ciernen sobre España. Muy mal agüero traen estos negros personajes.

61 Asoro, día

#57 counali6, "Seamos realistas" Soy realista. #59 panyvino, "Me gustaría irme a vivir a Nueva Zelanda." El Nuevo Mundo.

62 ayer, día

No os serviría de nada. Lo digo pq sé. 20 años fuera... y con la carita girada a mi país. Desde Nueva Zelandia, como dicen en español americano, miraríais sin parar las noticias de España, y las malas os dolerían aún más. No hay salida en irse.

63 alex8627, día

Cómo estamos con el Cholo! Eso de ir por detrás... Escuece! Pues sí, es un poco macarra, pero hace correr a chavales que ganan millones de euros, y los hace competir! Con jackson... Bueno, hacer ganar unos millones al club, como cagada es poca.... Además tenemos a TORRES!! jugaba mejor el atleti con el en el campo aunque no marcase goles, ahora con el 100, a ver si se destapa! Hablan de nosotros.... Luego molestamos! (Eso sí, lo del celta que no se repita, hay que estar siempre atento!!)

64 Asoro, día

ayer, cayó la antigua Grecia, y fué algo único. Me temo que caerá España, porque está habitada por idiotas; exactamente lo mismo que quedó en Grecia el día en que desaparecieron los Parménides y Eratóstenes. Lo malo es que no habrá nada en toda la Tierra que se pueda comparar a este país, pero está condenado.

65 portega, día

Rivera deberá explicar algún día por qué se ha prestado al juego del PSOE negociando un pacto imposible. Sabe de antemano que Podemos votará en contra (porque así está decidido con Sánchez) y lo mismo hará el PP. Simplemente está sirviendo de coartada para justificar el pacto PSOE-Podemos, ya que el PP no da otra opción. El mensaje será que el PP es el culpable de la coalición de izquiedas. Espero equivocarme, pero también es muy extraño que Cs haya dicho no al PP y sin embargo si negocia con el PSOE. ¿Habrá al final coalición PSOE-Podemos-Cs?

66 apoloXI, día

0-1 Autogol con el cvlo de David Navarro. ¡Menuda potra!

67 ayer, día

Porteeeee Es q eso de q los naranjas son de derechas e incluso marca blanca del PP es pura propaganda de los estalinistas. Poco antes de las elecciones vi en la tele a Cantó explayándose con tres periodistas más el presentador. No dejó de decir ni uno solo de los topicazos rancios de nuestro rojerío rancio; ni uno. Jamás tuve intención de dejarme embaucar y darles la papela. Jamás.

68 ayer, día

Retasooooo -Yat-te diigo, q dicen en Madrid sur. Con q cayó Roma q tenía más calibre y más punta... Además, q ya lo dijo Cristo: cielo y tierra pasarán. Ahí erró el cantar lakota: nada vive mucho; solo el corazón de las montañas. Pues eso tampoco.

69 ayer, día

Esto no envejece. https://m.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ Se la dedico, sin mariquería, al arrima, q está muy mustio.

70 portega, día

Apolo Cuando se combina buenos jugadores (fichando lo necesario para cada puesto y no triplicándolos en un lado faltando en otros) y culegiados para cuando sea menester, la suerte también suele aparecer. Dije desde el partido del Sevilla que la Liga se la iban a jugar Barcelona y Atlético, aunque parece que los rojiblancos se han apeado y parte de sus aficionados siguen creyendo que nos molestan a nosotros. ¡Pero si es la única esperanza que tenemos los madridistas (nunca pensé que lo diría), para evitar un nuevo triplete de los de la esquina!

71 ayer, día

Saludos de arrimay. No a la mariquería. Sí a la ya próxima marisquería.

72 avogadro, día

Ayer, era yo un niño, pero aquello fue como ganar el mundial. Como las victorias de Legrá y Carrasco, éramos pobres pero felices. También recuerdo el nóbel a Aleixandre ¡Un premio noble español! Sin embargo, se le dio mucho más bombo a los nóbeles de García Márquez y Saramago (eran rojetes), y por supuesto a don Camilo, aunque este fue para desprestigiarlo, no era rojete. Por cierto, hablando de rojetes, me pareció patético que Massiel muerto el caudillo intentara fabricarse un pasado antifranquista, como le pasó al bueno de Juanito Valderrama, que intentó demostrarnos que "el emigrante" era una canción dedicada a los exiliados (si, a esos que echaban de menos a aquella que está en San Gil)

73 ayer, día

Como apuntas, porte: ¡¡Viva el Atlético de Madrid!!

74 ayer, día

Es lo q nos queda en copa.

75 ayer, día

En la del 17.

76 portega, día

Diferencia entre el Madrid y Barcelona. Cuando el Barcelona juega mal, ganan. Cuando juegan bien, golean.

77 zias_i, día

Saludos portega, yo la diferencia entre el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, y el Barca, prefiero buscarla en cosas tangibles, como ligas y Copas de Europa ganadas y no en tópicos.

78 quirce, día

Buenas, Panyvino : 6 naciones Irlanda-Gales a las 16:00

79 portega, día

Saludos ziasi, Desgraciadamente lo que hay ahora mismo es eso, y si la cosa sigue igual nos seguirán recortando y pinta de que aún les quedan 3 o 4 años más. Afortunadamente nos queda 80 años más para repetir título como mejor Club , en ese caso del siglo XXI, aunque yo no lo vea.

80 ayer, día

Esa dife está sujeta a mudanza. La esencial es q el culé es el brazo deportivo del secesionismo hispanófobo, mientras q el RM es solo un equipo de fútbol.

81 Alekhine, día

Amigo Counail, #57: "Seamos realistas, esto no tiene solución, ni España, ni occidente, ni la madre q lo parió..... Con el tiempo, y no ha mucho tardar, se impondrá una dictadura mundial patrocinada bien sea por el bildderberg, por el priorato de sión, por la onu o por los extraterrestres." Vista la evolución de la humanidad, casi prefiero que esa dictadura mundial esté oatrocinada, dirigida y controlada por extraterrestres. No creo que lo hagan peor de lo que lo hemos hecho los indígenas.

82 zias_i, día

Al Madrid si juega mal y gana se le hace una crítica agria y si juega bien y golea también. Es el precio que pagamos por ser el Mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

83 panyvino, día

Los domingos también hay que trabajar. http://i.imgur.com/INbHg7K.png Hay que levantar el país.

84 panyvino, día

"Además tenemos a Torres..." que lleva 100 goles dice por ahí arriba uno. 100 goles TODAVÍA no los ha metido en Primera División. Ya que se ponen a contar que cuenten los que metía en la cantera a ver si así suma alguna cantidad decente de goles. Para mí quedar segundo o tercero en la Liga es lo mismo, así que escuece poco. Muchísimas más veces se han escocido otros. ¡Hasta que nos llegue a escocer lo mismo, todavía queda un rato!

85 panyvino, día

Ahí estamos quirce, un poco de VI Naciones en vena.

86 ALMP, día

Buenos días a todos, ¿Que el capitalismo no funciona? ¡Ay qué risa! España no funciona. España. El capitalismo va pero de maravilla en todo el mundo. Ya hemos escrito, y yo el primero, ríos de píxeles sobre lo que funciona mal en España, y no quiero explayarme otra vez, pero nada de lo que está mal es intrínseco al capitalismo, asique dejemos de mezclar churras con merinas. Y por favor, que nadie me salga con la cantinela comunisto-sentimentaloide de que con el capitalismo "solo les va bien a algunos", que servidor de Dios y ustedes se fué a la Pérfida con una mano delante y otra atrás, empezó limpiando cocinas por las noches por el salario mínimo, y ahora vive como un absoluto arzobispo, no ya cura. Tanta tontería, leche, menos lloriquear y más currar. Les dejo, que me voy a disfrutar del sol de Febrero en el Hemisferio Sur, a comer paella a un restaurante español, y luego a ver al Madrid y la Superbowl con amigos. En efecto, el capitalismo es una desgracia. Por cierto, uno de los comensales hoy es el director del Santander en Chile, natural de un pueblo miserable de la Sierra de Huelva, y que empezó con 14 años de botones en el antigo Banco Central. Sí, en efecto, el capitalismo es nefasto. Saludos otra vez. P.S: Para no variar, estoy con Ayercico, irse no es solución. 17 añitos que hicieron en Septiembre de mi exilio, y me sigue doliendo España, si cabe cada día más, por la nostalgia del emigrante. Si teneis hijos pequeños o proyecto de tenerlos puede ser algo a considerar por su bien, pero vosotros llevareis la cruz toda la vida.

87 quirce, día

Creia que se le habia ido el sonido a mi tele coreana. Ya me estaba alegrando con la perspectiva de cambiarla...y no. Es que un irlandés estaba tirando una penalidad.

88 ALMP, día

Caray, estos modales míos: AntiFranquistaWikipédico75, príncipe de mis desvelos, no te lo tomes como descortesía si hoy tardo a tirarte por los suelos las estadísticas sobre desigualdad que sin dudar me vas a buscar por la red, que voy a volver muy tarde y con algo más de C2H6O en sangre de lo que recomiendan la OMS y la Benemérita. Pero ya sabes que te quiero mucho, y como muestra de ello te dejo al cuidado de mis compis, que tendrás que reconocer que te han atendido perfectamente en la mayoría de las ocasiones. ¡Si es que si te quejas es porque quieres!

89 ayer, día

Luigiiiiii Dide tiene dicho q no es el 75. Y yo le creí, como diu la canción del cuerpo de Chipiona, la Jurado. ¿Por qué tú no?

90 ayer, día

Ahora q sacas el tema, Luis: ¿debemos o no debemos culpabilizar a la juventud? ¿Hay hoy perolos q fregar y bancos donde entrar de botones? ¿Hay mocetes sin trabajo q quieran fregotear o botonear?

91 portega, día

He estado viendo un rato el Betis-Valencia y que el Madrid haya empatado con estos dos equipos (a pesar de la actuación arbitral en ambos partidos), demuestra lo mal que estamos y como no haya un cambio radical lo tendremos fastifiado en la UCL. A mi no me engañan los mercenarios que tenemos por jugadores, con sus goleadas a equipos de medio pelo en el Bernabéu.

92 ayer, día

No seas injusto, porte. Contra lo blanco se transfiguran. Solo contra lo blanco.

93 ayer, día

El Granada va a hacer un partidazo. Y el chifle va a estar soberbio.

94 ayer, día

El Granada va a hacer un partidazo. Y el chifle va a estar soberbio.

95 portega, día

Vergüenza el arbitraje de Velasco Carvallo en el Celta-Sevilla. Dos tarjetitas a jugadores del Celta y curioso para cumplir ciclo. ¿Contra quién juega el Celta? Nada que ver con las mostradas anoche en Bilbao. Sobre todo la mostrada a Aspas es sonrojante. ¿Casualidad?

96 portega, día

Como decía Toshack los mismos once cabr.nes Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y BenzeMa

97 ayer, día

Estos nos dan la undécima. Si se ponen.

98 tablas00, día

Y no habrá ningún equipo chino que pudiera estar interesado en Isco.

99 ayer, día

Me empiezan a sonar los partidos del Zzmadrid fuera.

100 panyvino, día

Don Juanma, ¿me puede prestar uno de aquellos libracos que se ponía a leer cuando no le gustaba el partido? ¡Qué aburrimiento!

101 blanes, día

Caray Zias me extrañaba que no dieras la brasa, hoy el Barça ha ganado gracias al árbitro y le están preparando el partido del Celta.Menudas veladas de boxeo nos hemos pasado con Legrá,Carrasco,Urtain,Velázquez,Sombrita Luis Folledo, Fred Galiana etc. en Barcelona teníamos el Price, grandes veladas, ahora todo futbol y la investidura, que pena de país, si pudiera yo también me iría pero claro a dónde

102 portega, día

Lo dije esta mañana. Estos mercenarios no me engañan. Fuera me paseo y en casa goleo para acallar las pitadas. Ni la olemos. ZZ quiere acabar con el contragolpe leí esta mañana. El Granada en posiciones de descenso.

103 ayer, día

Oleeeee el lyonés. Sin ánimo de faltar: me sigue pareciendo el Madrid más blando q recuerdo.

104 panyvino, día

Granada 7 faltas. Madrid 1 falta. Superblandiblú.

105 ayer, día

Conviene poner el cuerpo bien tieso al entrar, q el Granada se pone duro.

106 portega, día

Da igual que se gane por uno o cinco. Tal y como jugamos un equipo grande nos pinta la cara. No jugamos a NADA. Los boquetes por los laterales son de risa. A lo mejor si colocamos una hamburguesería cerca del área no se nos descolgaría Marcelo tanto.

107 quirce, día

Creo que Navas ha batido el record, en esta primera parte, de pases al contrario con los piés. A ver si lo dan en RMTv

108 ayer, día

Estoy entretenido. Hoy sí. Por favor, pita ya q nos empatan con ganas no más.

109 quirce, día

Nos han bailado todo el primer tiempo. No hay ganas de meter la pierna, de correr ni de desmarcarse.

110 portega, día

Miedo me da la segunda parte hoy que van ganando. Mal, muy mal. Lo único positivo el resultado y si no le ponemos ganas, puede cambiar.

111 panyvino, día

Tranquilos, que luego saldrá nuestro almirante de la mar océana a decir que han salido relah'aos y bla bla bla... 45 minutos: Granda 12 faltas, 32 balones perdidos, 23 recuperados. Madrid 1 falta, 41 balones perdidos, 19 recuperados. Tensión, actitud, intensidad.... ¿Pero ezo que eehh, Sisú?

112 portega, día

Está claro. Dan la Liga por perdida y no quieren arriesgar una lesión, por la Eurocopa de este año.

113 panyvino, día

http://i.imgur.com/INbHg7K.png

114 quirce, día

que hora es en Granada? No deberia haber empezado la segunda parte hace un rato ya?

115 quirce, día

Otro error con los piés de Keylor que casi nos cuesta un gol

116 panyvino, día

Carvajal está tan rela`hao que deja los balones salir a corner. La repanocha.

117 tablas00, día

Muy mal Keylor Navas. Carvajal está siendo burlado una y otra vez en defensa. No sirve.

118 ayer, día

No acertamos el segundo. Estoy divirtiéndome. Goool del chifle. Este Granada da la medida de este RM. Así son las cosas.

119 panyvino, día

Se veía venir. Se empieza a ver a Ramos. Tarjeta amarilla.

120 ayer, día

Qué entrada a Varane sin la menor intención de jugar el balón. Eso es jugar al jugador.

121 panyvino, día

70 minutos: Granada 18 faltas, 51 balones perdidos, 36 recuperados. Madrid 1 falta, 56 balones perdidos, 30 recuperados.

122 ayer, día

¿Qué contrato tiene ZZ? Si esto sigue así, Pérez tomará medidas del traje.

123 panyvino, día

70 minutos: Granada 18 faltas, 51 balones perdidos, 36 recuperados. Madrid 4 falta, 56 balones perdidos, 30 recuperados.

124 kaus, día

La de Ramos es amarilla, pero la de Rochina a Varane no es nada. Si es que no disimulan lo más mínimo.

125 JC73, día

De verdad, no se que partido veis, no lo se. El granada lleva más faltas pq están dando "pataditas" hasta en el dni con tal de evitar que los jugadores del Madrid puedan controlar el balón. Cualquier otra afición se comería al árbitro por la acción del gol. Nosotros? No, la culpa es de ZZ! Sólo os puedo dar la razón en lo de ka defensa. No se puede meter a canelita con marcelo en el mismo equipo, son un agujero enorme. Pero en general, estáis a un paso de la ciudadanía periodista. No se, decid vosotros quien tiene que ser el entrenador. Seréis los primeros en "fusilarle".

126 panyvino, día

Isco, James y media plantilla ¡véndase!

127 kaus, día

Y tengo que darle la razón a cubano y a alguno más. Cristiano ya no se luce ni ante el Granada.

128 panyvino, día

Isco, James y Ramos no serían titulares ni el Granada.

129 tablas00, día

JC73. Y porqué nuestros felices y contentos no hacen lo mismo que el Granada y corren un poco más. Una semana tocándole los pies para hacer este ridiculo.

130 ayer, día

El Plus habla por hablar. El chifle no tiene ni guarra de si ha sido penal o no; simplemente ha compensado su anterior participación en el gol local. Repito: este Granada, aquí y ahora, es la medida de este RM. Pérez, dimisión.

131 quirce, día

No aguanto mas. Buenas noches. A ver si les doy suerte.

132 panyvino, día

JC73, yo no tengo nada contra el entrenador, pero desde el minuto 10 de la primera parte, si soy yo el entrenador quito a Isco y a James. Ya lo dijo portega más arriba: los mismos once CABRöNËS. Pues eso.

133 portega, día

Yo me adelanté y comenté lo que iba a suceder antes de empezar el partido. Lo peor es que estos mercenarios se van a cargar a Zidane. Si de verdad quiere hacerse respetar debería apartar a unos cuantos, de lo contrario lo seguirán tomando por el pito del sereno.

134 tablas00, día

No pueden con las botas. No bajan a defender. Ataques deslavazados. El gol de Modric no tapa la vergüenza.

135 panyvino, día

Gol. Pero no solucionamos nada.

136 ayer, día

Dani acaba de salvarnos un punto. Sin coces; jalando firme. Todas nuestras decisiones en el área, malas. Gooooooooooool Hacía mucho q no trincábamos los tres puntos de chu exterior. Menos mal.

137 panyvino, día

¡Vuele la ilusión! Pero para irse.

138 panyvino, día

Final. Granada 20 faltas, 76 balones perdidos, 53 recuperados. Madrid 8 falta, 79 balones perdidos, 43 recuperados. Una pena, señores.

139 JC73, día

Pero de verdad habeis visto ridiculo? Yo he visto que no han jugado bien, pero en ningún momento ridículo. Salvo quiza el caso de canelita y marcelo que se hacen peores el uno al otro. He visto un mal Cristiano (como casi siempre), un mal Isco (tb como casi siempre) y un James un poco mejor que los últimos partidos. Lo de hacer cambios en el minuto 10... Sí, de acuerdo. Luego pedimos dimisión si se lesiona un jugador faltando 30 minutos y no tenemos cambios. Yo no he visto dejación ni falta de actitud. He visto un contrario muy duro que ha hecho entradas muy feas aunque no hayan sido tan aparatosas como, p.e., lo del rayo, y un arbitraje permisivo como es habitual. Y he visto un partido malo, sí, pero pq las cosas no salían, en gran parte pq el posicionamiento defensivo es muy deficiente con canelita en el campo y pq CR7 arriba es, muchas veces, uno menos. Pero no he visto un baile ni ningún ridículo. Los mismos once cibrones? Pues sí, pero es lo que hay hasta que se pueda hacer la limpia. Mejor Nacho que canelita? Para mi sí, pero yo no estoy ahí y es el entrenador, ZZ, quien tiene que tomar las decisiones. Y no creo que nadie le imponga nada ni que se tire piedras contra su propio tejado. Tendrá sus motivos y no tiene pq estar explicándolos en público. Pero aquí tiene que dimitir todo el mundo en cuanto se hacen 20 minutos malos. Ya sé que viene de lejos, pero... Zidane tb tiene que dimitir? Zidane tp vale? Bueno, pues nada. Cuando los ciudadanos periodistas nos dejan "un poco" en paz, nosotros hacemos su trabajo. Ya lo dijo Don Santiago que no hay quien soporte a los madridistas.

140 zias_i, día

Cantada de Keilor en el gol del Granada, con los pies no mejora a Casillas.

141 ayer, día

Este año no han mejorado las cosas ni atrás con Rafa ni arriba con ZZ. Las goleadas en casa también las hacían con Benítez. No puede ser q Cris sea irrelevante fuera de casa contra un Granada. Venta en junio si puede ser. Eres historia del RM, Cris. Agradecido lo digo; pero lo digo. Somos los terceros del país con diferencia y, para ganar la orejas, alguien nos tendría q quitar del camino a colchos y culés. Casi na... El año blanco.

142 zias_i, día

En líneas generales opino igual que JC73. Al Madrid le ha faltado ambición para matar el partido y ha demostrado que mentalmente es un equipo débil.

143 panyvino, día

JC73, no es Zidane. Son los jugadores, que son los mismos que estaban con Benítez y los mismos que con Ancelotti. Si hoy es un equipo de entre los cinco primeros. NO GANAMOS EL PARTIDO. Si te digo que a los 10 minutos los cambio, es una forma de decirte que NO HABRÍAN SALIDO entre los titulares. Y no es este partido sólo. Es el del Betis también, porque se ve que los partidos de fuera de casa no cuentan mucho. En el Bernabéu sí corren que están los piperos y les aplauden a rabiar.

144 portega, día

Pues Casillas volvió a cantar hoy. Mal partido del Madrid. Falta de intensidad (los números lo indica) y muy contento con la victoria. A mí ninguna victoria del Madrid me avergüenza.

145 cubano49, día

Buenas noches. FP, mas que ZZ, deberia hacerle un monumento a Modric. ZZ heredo los cambios al mejor estilo de Ancelotti: posicion por posicion para que no se confundan los jugadores. Entiendo la de Nacho por Carvajal por el calambre, pero Jese no esta mejor que Lucas Vazquez y si queria profundidad por la derecha el rapero no era el mas indicado. Keylor Navas, que algunas veces adopta la posicion de Casillas y no se mueve en los centros aereos (ver la jugada del minuto 90, cuando Modric comete falta), le dio un ataque de desesperacion y salio sin sentido alguno para tapar el tirito del El Arabi. El balon se abria, el delantero se alejaba del arco y Navas sale para achicar cuando lo mas logico hubiera sido quedarse en su sitio y dejar que el delantero se las arreglara solito rodeado de 4 defensas madridistas. De CR7 no hablo. Solo hay que ver el partido para saber como esta y lo que nos espera. Hemos visto como el RM no ha podido con el Betis y como le ha costado ganarle al Granada. Ambos equipos, como todos sabemos, pertenecen a la elite del futbol, asi que no debemos preocuparnos por nuestro equipo. Dicen que el RM esta asi porque ZZ ha tenido que aumentar la carga fisica porque los jugadores estaban muertos en vida y no llegaban a los 60 minutos con la lengua en su sitio. Dicen tambien que cada partido es una historia distinta, asi que esperemos una semana para volver a soñar. Y quiero aclarar algo: estoy con ZZ. El problema no es el, el problema es el equipo que heredo.

146 WhiteFox, día

Partido malo. Hay jugadores que deberían irse del Madrid. Lo estropean todo. El partido de Ramos, Ronaldo, Benzema Kroos ha sido de vergüenza. Varane ha estado mal también. Marcelo, despistado. ZZ hace lo que puede y creo quelo hace bien pero esta es la consecuencia de los larguísimos contratos vitalicios a los símbolos del FP club de fútbol. En fin, espero que sea un espejismo, una mala pesadilla, una excepción, pero habría que dar una cura de humildad a algunos. Hoy Ronaldo ha estado además de desacertad, indolente, egoísta, horrible. No entiendo porque hay estar alabando continuamente a este hombre. Sale ZZ diciendo en rueda de prensa que es un fenómeno, que quiere más, que le encanta la actitud y bla labia.....toma! Partido donde se toca los cohones. Ha habido momentos del partido donde se les veía a Ronaldo y Benzema ir andando con los rivales y el balón al lado.... Estoy muy cabreado, Mañana será otro día. Saludos Ps: gracias Luka. El mejor como siempre.

147 panyvino, día

Un aplausa para el monosabio. http://i.imgur.com/qU5JO0K.png

148 panyvino, día

Para los que ya pedían penalti y robo y así gana el Madrid, decirles que el jugador del Granada ha reconocido QUE NO HA SIDO PENALTI. ¡A callar la pwta boca!

149 promuren, día

Partido malillo y sin excusas. Keilor, después de una parada estimable, sale de paseo. Marcelo ¿aónde está? Yo digo, ¿con la liga perdida, no se podría intentar Varane (0 Nacho vel Casimiro) por delante la defensa? Si ya se intentó es porque se veían las deficiencias. Por probar ...

150 portega, día

Muy bien Sandoval, entrenador del Granada (ojalá se salven). Le preguntan por un posible penalty en el área del Madrid y responde que habló con su jugador y le dijo que no lo había sido. Otro hubiese echado balones fuera.

151 avogadro, día

No he leído ninguno de los comentarios, pero pésimo partido del Madrid; Zidane = Tontolotti. Isco y James no está para jugar ahí. Xtano en su línea de fuera de casa. Ramos no se anticipa nunca....En fín como vivo en Granada hoy he tenido que soportar a los barcelonesas y atléticos hacerse pasar por granadinsitas y escuchar todos los insultos del mundo al Madrid. Menos mal que las repeticiones han sido clarísimas en los dos goles anulados y en penalti...

152 panyvino, día

Sergio Ramos a pregunta de uno con micrófono: "Siempre que los que están arriba tienen la pólvora mojada es bueno para nosotros." Palabra por palabra. ¡Sin palabras!

153 avogadro, día

Ya he leído los comentarios. De acuerdo con Cubano. En cuanto a la dureza del Granada yo creo que ha sido en la segunda parte y por cansancio, en la primera han sido nobles, y las entradas de tarjeta se han señalado. Pero ya en la primera parte no cogíamos un rechace, simplemente porque ni James ni Isco, ni Cristiano ni Benzemá están hechos para eso. Por cierto, Bale tenía para tres semanas y su recuperación iba adelantada, ya han pasado tres semanas y no ha ido ni convocado. Mientras tanto Iniesta que llevaba tres años acabado como una moto...

154 panyvino, día

Que no me diga nadie que no se lo merece: http://postimg.org/image/sf4byjetr/

155 panyvino, día

Y que no me diga nadie que este también se lo merece: http://postimg.org/image/5rsnynbj1/

156 WhiteFox, día

Ramos tiene exactamente 300 neuronas, y no todas funcionan, y las que lo hacen se dan relevos son lo cual le hace incapaz de pensar y hacer ejercicio a la vez, o hablar en rueda de prensa y sostenerse en pie. De ahí las tonterías continuas....yo si fuera perdido extendería la entrevista para mandarla. A vídeos de primera o como se llamen ahora los programas donde salen gente haciendo el tonto.... Por Dios que partido se ha marcado..... Horrible. El árbitro acertó en todo hoy y no era fácil. Un Undiano hubiera aprovechado para hacer meritos con sus amos.

157 avogadro, día

Cubano, sabe mucho de fútbol y eso que es del país del baseball, de Juantorena y de Capablanca. Hay una idea del ingeniero, que no deja de tener razón, aunque el la empleo en casa y yo creo que es válida fuera de casa. Si sales contra un equipo en teoría inferior, cuando antes recuperes el balón mejor, aunque el recuperador no sea un virtuoso y pierdas algo de profundidad en ataque. Así desgastas al equipo contrario, y al final puedes sacar al Guti de turno para que te la lie. Pues no, nosotros salimos con nuestro musculoso centro del campo Kroos, James, Modric e Isco, para no robar un balón y llegar reventados al final..

158 avogadro, día

White, el problema no está en el número de neuronas, sino en sus sinapsis. Si a la escasez de conexiones añadimos su declive físico, no se anticipa a un balón, está lento y sin fondo (y lo acabamos de renovar), la única esperanza es que se rompa el ligamento y tenga un seguro para pagar una parte de su ficha.

159 avogadro, día

Por cierto, empate de Irlanda y Gales, según he visto que están los de la Rosa y los del Gallo, con muchos apuros ante Escocia e Italia, parece que Gales ha dado un paso importante para hacerse con el seis naciones

160 panyvino, día

Estoy que lo regalo, me quedo sin molduras. http://postimg.org/image/htx72hh09/

161 cubano49, día

panyvino-avogadro: Muchas gracias.

162 avogadro, día

Gracias Pany, tengo ya dos molduras, aunque la anterior era mucho más merecida. Sólo mostrar mi admiración por los comentarios de Cubano. El nunca ha sido de Benzemá, yo sí, pero reconozco que no es un jugador de 90 minutos 38 partidos. El Pipita, fallando siempre en los partidos importantes decidía partidos como estos. Era un especialista en meter goles escorados, como el que hoy ha fallado Cristiano, aunque luego (sobre todo en sus últimos años era incapaz de dar un pase en condiciones)

163 WhiteFox, día

Avogadro, es que le tenemos hasta el 2020!!! Como es posible que le renovaran por tanto tiempo....se le veía en claro declive. Y cada partido va a ser peor. Me voy al catre a ver si se me pasa el cabreo con una cura desueño

164 avogadro, día

White, es que en el Madrid milagros como los de Iniesta (antes Puyol y Messi) nunca ocurren, cuando un jugador está en declive físico está en declive físico.

165 panyvino, día

Los sociatas que veo en la tele estan acomplejados y reprimidos, en el fondo son como los de podemos, pero no lo manifiestan.

166 zias_i, día

Si hoy le hubiéramos metido cinco al Granada estaríamos diciendo que... ¡Todo eso que se lee aquí cuando el Madrid golea a un equipo pequeño!

167 zias_i, día

¡Y no digo nada lo que hubiéramos leído si Cristiano hubiera marcado hoy cuatro Goles!

168 cubano49, día

Debo aclarar algo. Dije que estaba con ZZ de la misma manera que dije que estaba con Benitez aunque no me gustaba como entrenador. Mientras sea el entrenador del Madrid estare con el frances aunque creo que se equivoca y utiliza mal lo que tiene. Jugar con dos laterales ofensivos y no jugar con un 5 que ayude a los centrales es fracaso seguro cuando se juegue con equipos grandes.

169 panyvino, día

Gol a Casillas a los 10 segundos de partido. https://twitter.com/Mundovomitiv0/status/696422456840560640

170 cubano49, día

Y Marcelo con el hombro jodido. Veremos ahora si FP sigue diciendo que no era necesario fichar.

171 panyvino, día

Periodistas que van al programa de EstadioTVE: https://pbs.twimg.com/media/CapVkPnUUAEoNVk.jpg https://pbs.twimg.com/media/CapVkPnUcAAZ_HU.jpg https://pbs.twimg.com/media/CapQhvQW8AIBSRW.jpg ¡Que no vuelva a pisar el Bernabéu! https://pbs.twimg.com/media/CapUA4hXEAAwO2R.jpg ¿Me has leído Florentino?

172 portega, día

Cubano, Creo que Zidane juega con 5 (Kroos), pero no es el adecuado a esa posición porque no sabe cubrir los huecos que dejan los laterales. Los últimos 5 que este equipo ha tenido fueron Redondo y Lass. Alonso también se adaptó a esa posición. Ahora hay uno, pero no lo utiliza, Casemiro y tiene a otro en el Castilla, que además juega de central que es Llorente, sobrino nieto del gran Paco Gento. Yo como habitual del Castilla y de las categorías inferiores te aseguro que no desentonaría, si entrara poco a poco. Y es raro porque en el Castilla jugaba diferente a como lo está haciendo en el Madrid y sus equipos se construían en torno al 5, incluso cuando estuvo con Ancelotti tenía a Xabi para esa posición. Supongo que estará mediatizado en que hay que colocar a todos los jugones (enseñanza del italiano).

173 ayer, día

El 11 del Granada ha hecho unas cuantas guarreridas. Lo de Marcelo no me parece carga sino falta con el hombro. El 11 trata de deshacerse del rival para recibir el balón: o sea, falta y amarilla, en el minuto 1 o en el 47. El chifle se gustó con su jugada del empate local. Toda recuperación nuestra era falta. Discrepo de q vio con sus ojos lo q nosotros tuvimos q ver repetido tres veces: no dio penal de Keylor para compensar la jugada de gol q regaló a los locales. Nada más. Además yo veo (en la repetición) penal claro de Navas. Primero toca balón, pero cuando ve q el rival aún va a llegar a jugarlo, vuelve a hacerle falta.

174 ayer, día

Paniiiii A ese tipo hay q hacerle un escrach, en el garaje o en casa. Cubaaaa Pérez no ficha para el equipo sino para él mismo. Con ejercicio en blanco fichará sí o sí. Q sirva al interés deportivo del equipo es secundario. Ahora se nos quiere vender la burra coja de q la mejor defensa del interés deportivo del clu es la defensa de su interés económico. Y suena lógico y creíble pero sabemos hace tiempo q no es verdad. No hace falta estar en la cima de Forbes para armar un EQUIPO q gane por los pelos al Granada. Hacen falta otras cosas q con Pérez son imposibles. Cuanto más tiempo esté más profunda será la desnaturalización del equipo; la conversión del RM en algo irreconocible.

175 cubano49, día

panyvino: Ese tipo es un hp. portega: De acuerdo. Llorente tiene buena pinta, ojala se afinque en el primer equipo.

176 ayer, día

¿Q en qué se manifiesta el cambio? Pues en q luego de 13 meses y una semana me llevo la primera alegría con el RM. Por ganar 1-2 en Granada. Trece meses y una senana desde el mundialito.

177 portega, día

El jugador del Granada reconoce que NO hubo penalty. Navas toca el balón y luego no puede desaparecer. Viendo la repetición yo no veo penalty.

178 portega, día

Y el árbitro de hoy no es de los malos. Le he visto varios arbitrajes tanto cuando estaba en 2ª como en 1ª y es de lo más potable. Que va a cambiar para mejorar su carrera, probablemente.

179 ayer, día

Pani, anda y enmárcate tu 167. En efecto. No hay diferencia entre sociatas y podemitas más q en las formas; y ni eso si se da la circunstancia -como se dio con José María- de q la derecha enlace dos legislaturas en el poder. Entonces ya ni en las formas: vienen las caceroladas, los acosos a sedes e individuos, la agitación callejera con el sindicato del partido, el pisoteo de la jornada de reflexión, y las porquerías de las cloacas de Interior afines. Y lo ha reconocido el propio Piotr hace horas.

180 ayer, día

Yo sí, porte: Manotea para asegurarse de q el rival no siga; busca trabarlo.

181 cubano49, día

ayer: Tampoco yo vi penal de Keylor. Es normal que haya contacto y no todo contacto tiene que ser penal.

182 ayer, día

Después de tocar balón, Keylor hace falta con la mano otra vez, pues la bola aún quedaba al alcance del jugador. Esto veo yo en la repetición. No digo q el chifle viera o no penal, sino q dejó de darlo, lo viera o no, para compensar la jugada de gol q regaló al local. No entiendo los mensajes esos de ziaso. Aclaro q yo siempre quiero q gane el RM y por la mayor diferencia de goles posible, pero el hecho es q, en más de 13 meses de competiciones, mi primera alegría blanca es esta sudada victoria contra el Granada. Quiero otra cosa, y Pérez no me la puede dar.

183 panyvino, día

Ayer; molduras doy que para mí no tengo.

184 panyvino, día

No ricemos el rizo, que el propio protagonista de la jugada le ha confesado a su entrenador, Sandoval, que NO LE HAN HECHO PENALTI. Si no es, no es.

185 zias_i, día

La prueba irrefutable de que Keilor no comete penalty es que tras cantarlo, tanto Robín como Carlos como Maldini, al ver la repetición, se tuvieron que comer su primera opinión. Maldini al ver la repetición se calló como una p u t a y Robín tras reconocer que no era penalti dijo que él lo hubiera pitado. No ayer, no fue penalti.

186 zias_i, día

Entre otras cosas para eso fue Casillas a Portugal, para batir records. Se ha comido el gol más rápido de la historia de la liga Portuguesa.

187 ALMP, día

Ayercicooo, Dejando aparte el idéntico modus operandi, o más bien el modus metepatandi, de RevolucionarioDeCafetería75 y de Diderott, es que un día se le escapó a el mismo. Había posteado una de sus chorradas habituales como Diderott, se la tiré por el suelo como de costumbre, y contestó, como Javi75, diciendo "yo me refería antes a" o algo equivalente.

188 ALMP, día

Ayercicooo, que tengo 41 añitos, carajo, que lo que te cuento tampoco es Historia Antigua. Dicho esto, no, no todo se me antoja culpa de la juventud actual. No soy muy orteguiano, pero todos somos nosotros mismos y nuestra circunstancia, y si bien es cierto que la juventud es mucho más vaga, blanda y protestona de lo que le conviene, también lo es que su circunstancia actual no es la más propicia. La externalización de la producción de casi todo, de los servicios de informática, y de tantas otras cosas a países emergentes mucho más baratos ha eliminado muchos trabajos de cualificación y remuneración medias, y por tanto cerrado muchas de las tradicionales vías de progresión que teníamos los que estudiamos letras o los que no estudian nada. Poco a poco ha ido desapareciendo la clase media laboral en Europa, y ya solo van a quedar los extremos. Por un lado, los cuadros de mando de las grandes empresas, los trabajos que son más difíciles de externalizar, y por otro, los trabajos de cara al cliente de nivel bajo, que son presenciales y por tanto no externalizables* Michel Houllebecq, este sí uno de mis autores favoritos, dijo hace ya años que nuestros nietos fabricarán juguetitos de las Happy Meals del McDonald´s para los niños chinos, y me temo que tiene razón. En fin, saludos. Y si alguien me quiere decir que todo esto contradice mis anteriores loas al capitalismo, no. La riqueza seguirá aumentando globalmente, otra cosa es que yo esté convencido de que la proporción que le toque a Europa de dicha riqueza va a bajar enormemente. * Y cada día peor pagados, gracias a las riadas de inmigrantes dispuestos a trabajar por menos y nada que la izquierda europea nos obliga a dejar entrar.

189 quirce, día

Buenos dias, Pues marcaron después de que apagué la tele. Ademas un gol de tiro de fuera del area de los que vemos pocos ya porque no lo intentan y se quieren meter en la porteria con el balon en los piés. Y cuando lo intentan la mandan lejos de los 3 palos. No entiendo lo del penal de Keylor. No lo es y no hacen falta repeticiones. Toca balon y el rival se tira a la piscina descaradamente. Aunque el delantero hubiera dicho lo contrario. Se podia haber ganado una amarilla por intentar engañar al arbitro. No me gusto el partido. No veo a los jugadores implicados. No veo cohesion, ni equipo. Cuando vi que el campo no estaba lleno (!?) pensé en que ibamos a golear, pero los primeros minutos me bajaron de la nube. Para mi fué un sufrimiento verlos.

190 Asoro, día

Pues en lo que no estoy de acuerdo con el cubano es en que el problema de Zidane es el equipo que heredó. El problema de Zidane -como el de sus predecesores- es no echarle huevos. Heredó a Isco y a James. ¡Yo me felicitaría! Dos excelentes delanteros (aunque ayer Isco estuvo absolutamente dormido). Pero si los pone a jugar en la media, bajo la premisa de que todos los jugones tienen que jugar, por decreto, pues ya es culpa suya. Que se traiga gente del Castilla si es preciso, que diga públicamente que necesitamos fichar centrocampistas, que rote los delanteros... En vez de eso, tiene delanteros metidos a centrocampistas, dice que Ronaldo es el mejor del mundo (¡el mejor del mundo! Diría aquello de "¿pero este hombre ha visto fútbol alguna vez en su vida?" pero como se trata de Zidane, creo que resultaría excesivo). ¿El equipo que heredó? ¡Mis Casemiros!

191 Asoro, día

O sea, para que se me entienda: heredó a Ramos, vale -un problema. Pero si lo pone a jugar, habiendo más gente en la plantilla, ya es culpa suya. Porque estoy seguro que hasta Lucas Vázquez estaría mejor de central que Ramos.

192 counali6, día

¿ Alguien podría informarnos de cuántas obras le dan a ACS en la esquinita, o sea, a FP? Pues eso.........pero al revés.

193 WhiteFox, día

Ya digerido el cabreo y reflexionando en frio sobre el partido de ayer creo que hubo jugadores que salieron adormilados: Karim Benzema y Kroos (esto dos ultimos es lo comun en ellos de todas formas) y otros se contagiaron durante el encuentro: James e Isco. Isco empezo bien pero es que CR7 que jugaba por su lado estuvo para darle de leches. Andando, proteston, queriendo recibit todos los balones de los companeros sin luchar por ninguno...en fin. Yo si hubiera sido Isco hubiera bajado mi nivel igualmente. Como luego no se le puede decir nada mas que es el major del mundo porque sino se pone triste...pues apaga y vamonos. Y Kroos....es lentissimo. De '5' no va bien pero dudo mucho que de media punta, que para mi no lo es, pueda hacer mucho con esa parsimonia que tiene. Kovacevic deberia jugar mas. Tiene velocidad y controla bien la pelota en Carrera, tien vision de juego...me gusta. Karim....se que es una herejia lo que voy a decir, porque como lleva muchos goles..., pero es que ayer se revelaron bien sus carencias: va dormido (1); no coge la responsabilidad de intentar marcar cuando hace falta (2) porque tiene miedo de que se vea que no lo hace bien (3) cuando por ejemplo tuvo ese mano a mano con el porter en la segunda parte (hubiera sido el 2-0 y el partido hubiera sido sentenciado). Por cierto, el pase creo que fue de Isco. FP nos ha estado vendiendo la burra de que tenemos la major plantilla del universe, y no es verdad. Tenemos a autenticos cracks: CR7, Bale, Isco, James, Keylor, Modric. Pero tenemos a jugadores en el clarisimo ocaso de su Carrera: Ramos, Marcelo, Arbeloa. Y otros que son peores de lo que nos venden: Danilo, Kroos, Benzema estan muy sobrevalorados. El Granada se planto muy bien estrategicamente en el campo, eso hay que admitirlo tambien. Y el publico a mi me parecio muy hostil. No fue facil ganar. Saludos

194 ayer, día

Luiiiiis Gracias por tu punto de vista. Es significativo q cualquier mínima crítica contra ese pésimo futuro q se anuncia para Europa sea contestada brutalmente por los parteros de dicho futuro. Pegida es supuestamente nazi e islamófoba; AfD (Alternativa para Alemania) debería ser ilegal, etc. Y ojo q no es una lucha meramente dialéctica sino real: quien osa criticar a los parteros es proscrito y forzado a dimitir lo mismo en el sector público q en el privado. Vivimos tiempos de traición generalizada e interesada, como todas las traiciones. Y fíjate en la vieja estrategia de los fascistas rojos: te agredo (curriños) y, si tratas de reaccionar, le doy la vuelta y me hago el agredido (Mayer, Colau). En general, no hay conciencia de la gravedad de la situación y del destino a q nos aboca. Ya no es q sea inevitable; es imprescindible el enfrentamiento contra los liberticidas. Por todos los medios; cuanto antes mejor. ----- Repito q ese para vosotros no penalti no lo deja escapar ningún chifle de la liga. Este se cortó pq antes había hecho una jugada de gol de pueta madre para el local. ----- Veo q el pique entre esos amigos q pronto dejarán de serlo -Cuesta y el dómino- continúa. Apoyo totalmente al dómino. No me gusta la gente de sangre azul dialéctica con derecho a la razón y al coscorrón pq sí, como nuestros rojos y, al parecer, como Cuesta (en fútbol). El muy cachondo quiere meter el dedito en el ojo al vecino y q este no replique. ¿Pero qué se ha creído el vecino?

195 Ganar, día

El partido de ayer deja muy claro cuales son los problemas del Madrid. El principal es Cristiano, jugador con el que tenemos la reedición de los casos de Raul y de Casillas, jugador acabado que por su historia es titular indiscutible y nos acaba costando la competición, en este caso agravado por su egocentrismo que impone a sus compañeros el buscarle para su lucimiento personal y que con eso convierte en peores a jugadores como Benzema, Isco o Marcelo. El segundo problema es la lentitud de los centrales como Pepe y Ramos que retrasa al equipo veinte metros, si, ayer no jugo Pepe pero es igual, este problema nos impide presionar bien arriba y robar pronto el balon. Tercero, Marcelo en defensa es el mayor coladero de Europa, nunca ataca el balon y siempre le regatean, como lo sabe procura no estar cerca del extremo contrario para no quedar en evidencia. El resto del equipo con mejor o peor estado de forma me parecen grandes jugadores.

196 rohudi, día

Hemos llegado a sufrir hasta el final del partido como unos colchoneros cualquiera para ganar... al Granada. Creo que no hace falta decir nada más. Sigo ojiplático con los enlaces que puso panyvino. ¿Esos tuits del tal Víctor Altadill no son incitación a la violencia? Porque si me cruzo con ese HP ganas me dan de separarle la cabeza del cuerpo. Y todavía sale diciendo que se le ha malinterpretado. Nunca había visto nada semejante.

197 El_Duque, día

Ignoro quien es Victor Altadil. Se autodefine como periodista. Supongo que será uno más de los que nunca informan y siempre opinan. Opinan del Madrid, claro. Lo primero conlleva profesionalidad, lo segundo holgazanería pura. Espero y deseo que los jugadores del Madrid injuriados por este sujeto emprendan las acciones legales pertinentes. Porque la libertad de expresión no es libertad para saltarse el código penal. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-02-08/un-periodista-en-twitter-me-cago-en-el-espiritu-de-juanito-y-pide-que-no-se-abran-los-flaps-del-madrid-1276567291/

198 Asoro, día

Kroos: llevaba un año paupérrimo. Pero me he parecido ver una mejoría recientemehte. Y ayer, concretamente, apareció en el tramo final del partido, cuando el Madrid necesitaba marcar el segundo, y supuso un importante apoyo a Modric, el esclavo de todos. Modric necesita aparecer en todas partes, y eso no puede ser; o que le paguen el triple que al mejor pagado, porque él sí que se lo gana. De la defensa no se puede hablar: no hay palabras... Keylor: siempre atento, en tensión. Menos da una piedra. Benzemá: fue Benítez el que le pidió que marcara goles, y Benzemá se puso a enchufarlas todas. Gran acierto de Benítez. Pero es irse Benítez, y Benzemá puede empezar a dejarse ir. Sigue metiendo goles, pero también le vuelve la actitud que ha mantenido durante tantos años, de que él está ahí para que Ronaldo sea feliz. Como lo están muchos, que siempre piensan primero en Ronaldo, y juegan condicionados por él. Isco: algunos no lo podéis ni ver, pero fijaros en cuántas jugadas de gol pasan por su piernas. Lo que pasa es que es delantero, no centrocampista. (Ayer, ciertamente, estuvo fatal, fatal).

199 Keyser_S, día

Lo del puerco hdgp ese de Víctor Altadill va a quedar en nada, como lo de la portada del jueves pidiendo la cárcel a los votantes del PP. En España insultar al Real Madrid o a la derecha es siempre gratis. Y seguimos tragando...

200 zias_i, día

¿Víctor? ¡coño se llama igual que vitorino! seguro que a éste de pequeño en el colegio también le llamaban vitorino. jeje

201 gigi59, día

Buenas. Mal partido del Madrid, con un descontrol absoluto. Nos ganaron en intensidad de principio a fin en todos los duelos. Todos los partidos fuera van a ser así, a cara de perro y con esa actitud nos va a ser díficil ganar alguno. Mi impresión es que algunos jugadores(Curiosamente los de siempre, Marcelo, Cristiano, Ramos,etc.) han dado por perdida la liga y están deseando que suceda cuanto antes. La actitud ayer de Cristiano y Marcelo fue indigna de profesionales. Solo el coraje de Carvajal, Modric, Varane y a ratos de Kross nos salvaron. Isco empezó bien y acabó horrible , aburrido y fuera de sitio. Como muchos han dicho aquí Isco es delantero o media punta, nunca centrocampista. Tampoco James. Clarisimamente hace falta con Kross y Modric un centrocampista más , o Casemiro o Kovacic. Creo que lo ve cualquiera, también Zidane, pero todavía no se atreve a quitar a las figuras. Solamente habría 3 puestos para Cristiano, Benzema, Bale, James e Isco(2 tienen que estar en el Banquillo). Ahora mismo yo jugaría con Bale, Benzema y James/Isco. Ramos y Marcelo en el lado izquierdo de la defensa son un coladero. Poneros a imaginarlos en el campo del Barcelona. No veo ninguna solución para esta temporada con la plantilla que tenemos. En todo caso, fuera Marcelo, Ramos y Cristiano.

202 ALMP, día

Ayercicooo, y para acabarla de arreglar, los moros salen a 5 hijos por pareja, y los cristianos a 1 y pico. Europa Occidental tal y como la conocemos tiene los días contados. En 20 o 30 años no quedarán en Europa más que viejos pagando impuestos por sus rentas, camareros que no pueden pagar, y moros viviendo del Estado, hasta que se acabe la pasta de los viejos, claro, y entonces ya veremos, o Al Andalus hasta el Oder, o Hitler II. Por supuesto, los que nos habrán llevado a esto, los buenistas tontiprogres de los "papeles y paguitas para todos", todavía dirán que ya habían predicho ellos que el capitalismo no era bueno a la larga, que no era "sostenible", o el palabro que esté de moda en esos momentos. Pero lo dirán desde EEUU, Australia, Corea-Singapur-Taiwan o posiblemente Europa del Este, precisamente los que se están negando a dejar entrar a nadie sin contrato de trabajo y que, espero, sobrevivirán y hara sobrevivir a nuestra civilización. Necesito convencer a la inglesa e irnos a vivir a cualquier sitio extraeuropeo, a ver si con suerte nos dan un pasaporte cuando nuestras habilidades todavía valen algo y un pasaporte de la UE aun es respetable. Otra vez los Bárbaros a las puertas de Roma, y otra vez pretenderemos usarlos como ariete para ungir a nuestro emperador contra el emperador rival, hasta que los Bárbaros se den cuenta de que se gana mucho más tomando ellos el trono que de mercenarios de uno u otro emperador. Pero esta vez los Bárbaros ya vienen con su civilización y su religión muy aprendiditas, y no habrá conversión ni romanización. La Alta Edad Media va a ser un cachondeo comparado con lo que nos espera, si es que salimos vivos, porque ahora hay pepinos nucleares suficientes para acabar con la vida en la Tierra. En fin. Cenizo que me he levantado hoy, supongo que será la resaca.