Menú

David Villa, un tremendo dilema

Si Julen Lopetegui ha decidido convocar a David Villa, que juega desde hace tres años en una Liga de chicle como la MLS, para el trascendental partido contra Italia del sábado pasado y el irrelevante contra Lichtenstein de hoy, seguro que es porque se lo ha pensado mucho y le ha dado mil vueltas a la cabeza. A mí me pareció, y me sigue pareciendo, una boutade del seleccionador, pero no dudo que Julen habrá llegado a la conclusión de que tenía que recuperar a Villa después de un profundísimo debate y una sesuda reflexión. El problema con Villa es que si dices que su convocatoria te parece frívola siempre hay quien te acusa de faltar al respeto a un campeón del mundo cuando no es así. Villa ha sido un delantero excepcional, un jugador decisivo, pero dudo que hoy esté en condiciones de serlo al máximo nivel. Que dude yo tiene poca trascendencia, lo importante es que no dude Lopetegui, que lo debe tener muy claro cuando, insisto, ha llamado a Villa para un partido fundamental.

Aún así, me surgen varias preguntas: ¿Sabedor de que va a ser el notición de la convocatoria te llevas a Villa para jugar contra Italia... y le dejas en el banquillo?... Supongo que si tomas la decisión de convocar a Villa y no llevar, por ejemplo, a Fernando Torres, que sí está jugando en una Liga competitiva y seria, es porque crees que David puede aportarte cosas concretas contra un equipo como el italiano porque... ¿alguien se cree que Lopetegui convoca a Villa para alinearlo contra Lichtenstein?... El debate morboso de los 100 partidos no tiene demasiado sentido porque sé que, con sus errores y con sus aciertos, el seleccionador es un profesional de los pies a la cabeza, pero entiendo que haya quien pueda pensar que la federación quería utilizar la convocatoria de septiembre y la próxima de octubre para que David pudiera redondear sus internacionalidades.

Decir que la convocatoria de Villa es sorprendente no es faltar al respeto al jugador, que fue buenísimo. Faltar al respeto a un jugador es dejar de convocarlo de la noche a la mañana y no darle ninguna explicación, que es lo que pasó, sin ir más lejos, con Raúl o, ya que estamos, con el propio Torres. Y también con Arbeloa. El problema de esta convocatoria no es el pasado (España ganó con solvencia a Italia) sino el futuro, y me explico: si le convocas para jugar contra Italia y se te lesiona y no puede jugar contra Lichtenstein, ¿no le llevarás contra Albania e Israel? ¿Y no le vas a incluir en la lista definitiva del Mundial?... Si no lo haces, si no incluyes a Villa en la lista del próximo campeonato del mundo, sí parecerá que le llevaste para que llegase a los cien partidos. Si lo llevas, demostrando que, efectivamente, confías en él, estarás ocupando una plaza con un futbolista de 36 años (los cumple en diciembre) que juega en el New York City. Tremendo dilema.

Temas

Herramientas

37
comentarios
1 panyvino, día

Villa debería seguir en NY, allí está bien. Y aquí a tirar con los que hay. Aunque a mí me importa bien poquito los que haya.

2 vfawkes, día

"EL PASMAROTE Y LOS ZUMBAOS A SANEAR": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/9/el-pasmarote-y-los-zumbaos-a-sanear.php

3 josemp, día

La convocatoria de Villa por la orilla no la entiende ni el que asó las bolas de Villar colorás. De haberlo checho Clemente se entendería, para chulo su pirulo. ¿Hay en Lopetegui un émulo de Clemente? Oh, my Lop. saludos “VIDA, CARTAS, NAIPES, PARTIDA” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 HIMEKAMI, día

Yo no se si Villa ha de ir o no. Si el comentario viene a cuenta de lo que pasó con Raúl (aunque creo que por ahí han de ir los tiros), pero comparar a Villa, Raúl o Torres con Arbeloa....pues qué quieres que te diga.

5 clander, día

Hola a todos, el asunto de hoy no da para mucho comentario. A alguien realmente se le escapa que Villa estaba ahí para despedirse de la selección a lo grande, y para enmendar el error de Delbo en su anterior y realmente última convocatoria? Le salió bien a Julen, pero si resulta que hubieramos ido perdiendo con Italia y tienes que tirar de Villa, y demuestra no estar a la altura, habríamos tenido debate. Julen tenía una alineación sin delantero, y su plan B era Morata. Villa era el plan C, o sea que no lo iba a sacar excepto para lo que lo que hizo. Alguien de aquí cree que realmente nos vamos a llevar a Villa al mundial, o que se va a montar debate con esto?

6 ayer, día

Ignoro las razones de la convocatoria de Villa. Lope el vasco tiene margen para dos o tres gilipolleces más como esto de Villa o ese sacar la cara por el mafioso Villar. Pero los márgenes también se agotan. Villa es leyenda viva de nuestro fútbol, y tiene mi respeto y gratitud. Me habría gustado verlo de blanco en lugar de azulgrana; me habría gustado que, siendo de familia madridista además, hubiera puesto algo de su parte por venir al Madrid. Allá él; allá esta estrella de la gloriosa selección de España. Y muy bien hoy Isabel en ABC: http://www.abc.es/opinion/abci-romper-espana-y-gobierno-201709050348_noticia.html Efectivamente, todos sabemos que el Consejo de Ministros está dividido entre ministros con vergüenza y sentido del deber y oportunistas de myerda en poquito distintos de los sociatas. Agora resulta que no quieren hacer nada para no facilitar el acceso al poder del Frente Popular 2... Jamás es admisible justificar el incumplimiento del deber jurado (o prometido) y la traición a España, por razones de partido, electorales. Cumple tu deber, cabrón... y luego... lo primero de dos cosas: o el diluvio o la justicia de Dios. Cada vez tengo más claro lo bien que hice en su día en retirar mi confianza y mi voto a estos miserables. La vice lo ha dicho sin tapujos: el 1 de octubre no será sino otro 9-N... Y yo habré de seguir votando, por elemental sentido democrático y patriótico, otras opciones, tengan las posibilidades reales que tengan y obtengan los votos que obtengan. Como si me quedo solo... para un día poder sostener la mirada de mis nietos y contarles que no colaboré, en la medida de mis fuerzas, a vender España.

7 setecaba, día

Lo de Villa es un poco sorprendente, sobre todo porque España tiene un problema de gol, no nos sobran muchos 9's, y los pocos que hay deberían asentarse y coger automatismos en el equipo. Así sin pensar mucho, 9s que puedan jugar con España tenemos a Diego Costa, Morata, Adúriz, Aspas, Negredo, Soldado, Llorente, Torres, Vitolo y Sergio León. Seguro que a todos estos también les gustaría que les "homenajearan" como al gran David. La duda es que Lope puede que haya seguido a Villa en América y sí que esté convencido en que puede llegar al Mundial. En verano Villa ha marcado varias veces el gol de la semana, y en esta España de tanto toque, un tipo que mete goles desde cualquier lado igual nos puede servir. Quizás el problema que tiene Villa, corregidme si me equivoco, es que la última imagen que tiene la mayoría de los aficionados españoles es la de un David Villa fundido, sin físico. ¿Pero por qué tenemos esa imagen? Porque jugaba en el equipo del Cholo, que te obliga a currar todo el año, y que dejó fundido al final de la temporada al asturiano. Pero un Villa con partidos 0-0 contra equipos más débiles pero cerrados, quizás no sea una mala arma. Yo de hecho, me fío 100 veces más para marcar de Villa ante esas defensas que de Silva, Pedrito y Torres juntos.

8 setecaba, día

Sobre Mariano el malo. Cada día me cuesta más defender al paisano, pero soy como el hilario, con una tarea, y aunque ingrata hay que hacerla(aunque yo no cobro como el otro). Mariano está haciendo como William Wallace en Braveheart, no le busquéis más vueltas. ¡Quietos! ¡Quietos!¡Quietoooos!¡Ahooora! https://www.youtube.com/watch?v=cdAgsfeVAF8 A Mariano le ha hecho mucho daño eso de que él es una fábrica de indepes. ¡Él! Que no ha fabricado nada en su vida. Y ha dicho, así, yo soy el fabricante de indepes, pues tu Puigde vas a ser el mayor fabricantes de patriotas españoles desde Carrillo y la Pasionaria. Vas a hacer que donde había discordia en las familias, vuelva la unidad por una idea superior, la idea de España. El otro día mi hermano, con el que llevo discutiendo de política 20 años, se cagaba en Mariano por no llevar los tanques y se alegraba de la respuesta del templo al partido de Italia. Ojo que España es un gigante dormido, y que el poderoso de verdad, sólo muestra su poder cuando es necesario, no cada fin de semana, o en cada twit como Donald. España, que ha aguantado 1000 muertos de los boinudos con estoico semblante, puede aguantar dos, tres o quince hapennings-referendums sin que se le mueva el bigote. Los tres grandes enemigos de España, como decía Federico, nacionalistas, comunistas e islamistas, irán ganando si van muuuuy despacio, en cuanto aceleren se van a encontrar con un enemigo muy poderoso. Pero si no aceleran, su frustación también aumentan, ya que no sólo de Diadas vive el cuerpo. Si los cuperos rompen las reglas, y los mozos no cumplen las leyes, en ese momento veremos que fuerzas tiene cada uno. Si Mariano o en su defecto el rey Felipe, dicen ¡Ahora!, ¿qué bando va a tener a más gente dispuesta a sacrificarse por su país? Yo lo tengo claro. Para el bueno de jeramy que tenía pendiente una dedicatoria: https://www.youtube.com/watch?v=w0op0xI5VgU&list=PL247E07268A5C39D0&index=31

9 HapIo, día

Sobre el hilo, veo muy poco futbol, así que no sé si Villa está mejor que Vitolo o Iago Aspas. Sinceramente me parece raro, pero podría ser. No obstante es un poco triste que tengamos que llevar de delantero a un jugador de 36 años cuando hace 3 que ya no va a la selección. ¿No sabemos "educar" y preparar a delanteros en España? En cambio centrocampistas ¡¡nos sobran!! Cuanto daño ha hecho el tiki atraka y el pelotilleo de los periodistas. Y ya puestos, a estas alturas importa poco. Ya veremos dentro de 10 meses como está la selección, que siempre nos hemos venido arriba en las fases de clasificación, y salvo entre el 2008 y el 2012, luego en cuanto viene la chicha, nos deshacemos como azucarillos.

10 setecaba, día

Yo tampoco Haplo diría que nos disolvemos como un azucarillo. En Francia 84 se llegó a la final, en México 86 a penaltis contra Bélgica siendo mejores, en EEUU 94, el penalti a Lucho de Tassoti nos hubiera quizás puesto en la final, en Inglaterra 96 el robo de los anfitriones también fue grande, lo mismo que en Corea 2002. Ahí sí que lo único que le podemos agradecer a Villar es ser listo y cambiar los AlGandures de turno, y es que en el cuatrienio de oro, no tuvimos ningún robo que nos apeara del camino, tampoco ayudas. La pena es el daño que ha hecho la última época de Delbo, que de un equipo ganador que daba miedo, nos ha vuelto a convertir en un equipo del montón. Lo bueno es que Julen, que tendrá muchos defectos, al menos no parece vago, y ya sólo con eso, creo que nos volvemos a meter en la élite. De lo que se espera para Rusia, sólo Alemania, Francia y Brasil parecen más fuertes que nosotros, otra cosa será nuestra mentalidad.

11 rey1952, día

(Del hilo anterior por seguir con la mafia) Lo de Villar es muy curioso. Se le investiga por delitos en la FEF. Dimite de los cargos internacionales. Pero no dimite de la FEF. ¿Por que? ¿Acaso para mantener a raya al que se quiera ir de la lengua con la amenaza de que puede volver? Y a todo esto ¿Que dice la prensa al respecto?

12 rey1952, día

La nación de naciones del Pedrusco Sánchez me parece un "cagao". Con juegos de palabras y textos más o menos floridos, con un sois pero no sois, los catalinos no se darán por satisfechos. Los catalinos quieren dinero y el resto es palabrería. Quieren vivir por encima de sus posibilidades y si para ello tienen que chupar la sangre al resto de españoles no tienen ningún escrúpulo por ello. Sólo si los políticos están dispuestos a empobrecer al resto de España en favor de Cataluña, su caterva independentista se podrá sentir satisfecha. ¿Están dispuestos a hacer eso? Parece que algunos si. Esta por ver si el resto estamos dispuestos a tragar.

13 rey1952, día

Sobre algunas quejas leídas por aquí: - Las elevadas cláusulas que el Madrid quiere imponer a los que ficha y vaya renovando, que a alguno le parecen mal. Resulta que el único país obligado a imponer cláusulas de rescisión es España, con lo cual a la hora de negociar se encuentra con desventaja frente a otros países. Es decir, un equipo inglés se puede negar a traspasar un jugador, un equipo español, no. Por tanto de alguna forma hay que equilibrar el sistema. - Cristiano ha pedido que le paguen la sanción de Hda. Considerando que, Cristiano no ha reconocido delito, que la juez no ha decidido si lleva el tema a juicio, que por tanto Cristiano no sabe si le van a pedir algo o no, que caso de ir a juicio no conocería la cifra hasta saber la sentencia; seamos lógicos, ¿Vd. pediría que le cubran una sanción que no sabe si se va a producir ni en que cuantía en caso de producirse? Dado que la poca información que ha salido (Mendes: No es momento de pedir nada) va en contrario. ¿Por qué se quiere suponer que ha pedido? ¿Por mala fe? No veo otra justificación.

14 rey1952, día

Haplo 9 como bien dices, en cuanto hacemos dos partidos regulares en la fase de clasificación, la prensa parece que se vuelve loca y nos convierte en superfavoritos para ganar con siete cuerpos sobre el resto. Llega la hora de la verdad y las más de las veces, profunda decepción.

15 Sabasgra, día

Tremendo partido contra Croacia. Pau no estuvo fino pero Ricky y Sanemeterio fueron claves. Este europeo a priori es nuestro

16 hilarion, día

Haplo, eres un cachondo mental, fachilla eso sí, pero con cierta gracia. ¿De modo que la expresión “vil populacho” no es un menosprecio a los ciudadanos españoles? ¡Jajaja, qué tío!

17 panyvino, día

A todo el mundo que llama fachas el simpar tontoloscojones de hilarion. Él, que profesa una de las ideologías más criminales que en el mundo han sido, son y serán. ¡Y viene aquí a presumir! No, si tontoloscojones es poco...

18 panyvino, día

Afortunadamente, y por un mes, se acabó el festín de la FIFA. Seis días con fútbol de baratillo para ganar dinero con los derechos de TV. Los panolis: los clubes y jugadores, estos últimos con la golosina de añadir a su historial que jugaron un Mundial.

19 HapIo, día

Hilarion, que alguien como tu me llame fachilla me hace sentir honrado. No ofende quien quiere sino quien puede. Y tu distas mucho de poder. Si lees un poco, cosa que no haces, verás que yo NO he llamado populacho vil a los ciudadanos españoles, pero como buen fascicomunista que eres, tergiversas y lías, o lo intentas. Lo peor es que tu ni siquiera produces un poco de gracia, sólo mucha pena. Y peor aún que eso último es que tus papis te habrán pagado estudios, qué manera de tirar el dinero, cuando podrías estar trabajando descargando camiones o de mamporrero para ayudar a los toros y las vacas en lugar de basurear en internet. Vé con Dios, que creo que sería el peor castigo que podrías tener a tu soberbia.

20 HapIo, día

#10 setecaba Bueno, quizá me haya pasado con eso de disolvernos como un azucarillo. En 1994 contra Italia estaba en un campamento y no teníamos televisión, con lo cual sólo recuerdo trozos escuchados por la radio y a ratos sueltos. No puedo opinar. En 1996 si no recuerdo mal, empatamos a 0 contra Inglaterra y nos eliminaron en penalties. Ese día creo recordar que fue un partido bastante malo por parte de ambos, y hubo pocas ocasiones. Considero que aquella selección española era mejor que la Inglesa, y sin embargo nos apearon, por lo que para mi es un fracaso sin ayuda arbitral. En el 98 nos fuimos a las primeras de cambio. Vergonzoso. En la eurocopa de 2000 he tenido que tirar de hemeroteca porque no me acordaba. Nos eliminó Francia en cuartos, a la postre campeona, y que venía de ganar el mundial dos años antes. Nada que objetar. Mundial de 2002. Ese año diría que hicimos uno de los mejores mundiales hasta entonces. Merecíamos pasar a semifinales seguro, y quizá algo más. Recuerdo perfectamente el atraco. Pocas veces me he sentido más atracado futbolísticamente hablando que ese día. Eurocopa 2004 vergonzoso. Caímos en primera ronda en un grupo donde estaban Grecia y Portugal. Sí, vale, al final campeona y subcampeona, pero esa eurocopa es un lunar tremendo para el resto de europa. Mundial 2006. Ese año tambíen creo que jugamos bastante bien, sin alardes, pero bien, e incluso merecimos haber pasado contra Francia si no recuerdo mal, que nos volvió a eliminar. Lo peor fue que nos adelantamos en el marcador y estabamos dominando hasta que nos empataron, y desaparecimos. Luego entramos en el periodo victorioso, y de nuevo 2014 vergonzoso y 2016 nos dió Italia para el pelo pero bien. Continuo

21 HapIo, día

Resumiendo, 94 poco que objetar, pero se puede objetar, aunque nos atracaron 96 para mi pequeño fracaso, debimos pasar a semifinales. 98 Tremendo fracaso 2000 nada que objetar, nos ganó la mejor selección del momento 2002 nada que objetar, nos atracaron 2004 tremendo fracaso, aunque visto el resultado final, fracasó toda europa, con lo cual podemos dejarlo en pequeño fracaso. 2006 nada que objetar 2014 enorme fracaso 2016 estoy dubitativo, al fin y al cabo nos eliminó Italia, y ha sido la mejor Italia desde que ganó el mundial de 2006, junto con la de la eurocopa de 2012, pero yo diría que fue un pequeño fracaso no pasar de octavos. Es decir, de 9 citas, 2 o 3 fracasos tremendos, y otros 2 o 3 pequeños fracasos. Obviamente estoy excluyendo los años 2008 a 2012 que ganamos ya que como comenté al inicio, mi reflexión se refería a los años en los que no habíamos ganado. Veamos el ranking fifa de españa al llegar cada cita mundial del 94 eramos la 6ª mejor selección. eurocopa del 96 llegamos siendo 6º. mundial del 98 llegamos siendo 15º eurocopa 2000 eramos 4º mundial 2002 eramos 4º eurocopa 2004 eramos 3º mundial 2006 eramos 5º mundial 2014 eramos 1º eurocopa 2016 eramos 6º Creo que con esos datos, se comprueba que mi tesis se sostiene bastante. Estamos casi siempre entre los 6 mejores del mundo hasta que llegan las eurocopas y mundiales. Eso supondría que deberíamos llegar siempre como mínimo a cuartos. Sin embargo tenemos 5 ejemplos en los que no ha sido así.

22 Mojama, día

Sobre Villa. Que haya habido menos polémica de la esperada, como el propio Villa reconocía, para mí es un signo de que no es una decisión tan descabellada. Primero es un jugador que no va a poner problemas si luego se cae de la lista definitiva. No solamente él, tampoco sus compañeros. Quizá Lopetegui ya tenga en la cabeza Costa va a ser el que va a venir y ahora solamente necesitaba cubrir un hueco. Segundo, puede aportar cosas que otros no. Experiencia desde la tranquilidad de no ser un pilar de la selección. Y deportivamente ya lo habéis dicho, la MLS no es tan de chicle y sigue siendo un rematador excelente. Se le prueba a ver si da el nivel para unos minutos y para una posible tanda de penaltis no hay mejor. Se ganan mundiales desde la tanda de penalti.

23 Mojama, día

Rey, las claúsulas de rescisión en España se implantaron porque hay dos equipos con muchísimo más potencial económico que el resto y se pretendía conseguir que si el resto de equipos de la liga perdieran jugadores hacia los dos grandes, al menos serían compensados para poder fichar en otro sitio. Si un jugador quiere irse a uno grande y el grande viene a negociar es el club pequeño el que no tiene muchos mecanismos para conseguir una situación algo favorable. Eso la teoría. De todas formas, el Real Madrid es el único equipo del mundo que nunca ha perdido jugadores si no ha querido así que no veo el porqué de las quejas.

24 setecaba, día

Moja, yo lo que no entiendo es que lo haya llevado y no lo haya sacado(creo que ni convocado) ayer en liechtenstein. Creo que podría haber sido una buena prueba de toque para ver como está físicamente y de acople con sus compañeros, pero Julen sabrá. A la vista de tus datos, sigo sin ver que nos disolvamos como azucarillos, Haplo. En el 94 no. En el 96 no. En el 98 tampoco, lo que pasa es que ahí tuvimos mala suerte con el sorteo. Perdimos con Nigeria 2-1, los paraguayos se nos cerraron en banda, y a pesar de vapulear a Bulgaria, los nigerianos perdieron con los paraguayos y nos echaron, pero nada comparable al 14. En el 2000, además del gol de Alfonso, https://www.youtube.com/watch?v=T26KyU653LU tuvimos contra las cuerdas a la mejor selección del momento, sólo el fallo del penalti a Raúl, y aquel "sospechoso" Aranzábal, nos mandaron para casa. En el 2002 teníamos que haber llegado a semis, y ya veríamos si aquel Raúl no le metía mano a Khan. En el 2004 pecamos de soberbia, con un 1-0 a Grecia que era un equipo ultradefensivo, sólo con guardar las contras nos hubiera bastado pero nos empataron porque en aquella época había que ganar siempre 3-0. Luego Portugal nos echó pero por 1-0, no fue vergonzoso, y eso que Iñaki, por agradar a De La Morena, puso al niño que todavía estaba muuu verde. Del otro lado jugaba un chaval que creo que ahora juega en el Madrid, no me acuerdo muy bien del nombre, quizás quirce. En el 2006 el mismo error que en el 2004, vas 1-0 y no guardas, cosa que aprendería Luis para el 2008. Pero nos echó el finalista(que tenía que haber ganado) y sufriendo, nada de azucarillo. En el 14 sí que fuimos una vergüenza. Nunca antes nos habían echado en el segundo partido. Y en el 16 el propio seleccionador quemó el solo el equipo. Si hubiera rotado, se hubiera mínimo empatado a Croacia, y luego era Portugal,Polonia, Gales. Se podía soñar. Y creo que en Rusia se puede soñar, moderadamente claro.

25 HapIo, día

Setecaba, es evidente que tenemos diferente percepción del fracaso, porque irnos a casa en primera ronda en Francia 98 es una vergüenza muy gorda. Si quieres, revisa el autogol de Zubi que por eso mismo perdimos el partido y nos fuimos a casa. En el 96 irnos en cuartos, pues es medio fracaso para mi. Inglaterra no era mejor que españa. Mira los ranking. Y no jugaron a nada en aquel partido. Nada que objetar en 2000 ni 2002 a lo que dices. 2004 sí, estaba Cristiano, y no hizo mala eurocopa, y como tambíen digo, Grecia campeona y Portugal subcampeona, con lo cual sólo medio fracaso. Eramos mejores al menos que Grecia y no lo demostramos. Y 14 vergonzoso y 16 pues tampoco es que lo hicieramos muy bien que digamos. De nuevo, mira los ranking al llegar a los mundiales y eurocopas. Te da para estar en todas ellas mínimo en cuartos (Salvo la de Francia que como mucho daba para estar en octavos), y en las eurocopas para estar siempre en semis. Díme cuantas veces hemos pasado de cuartos quitando del 2008 al 2012. Yo te respondo. Ninguna. Sí, ya sé que estoy simplificando porque que estés el 4º del ranking no te garantiza unas semis. Pero si en TODOS menos un mundial, estabamos entre el 6º y el 1º, ¿no es un poco raro que NI UNA SOLA VEZ hayamos estado en semis? ¿no indica eso que en los mundiales y eurocopas nos venimos al menos un poco abajo? Si me sigues diciendo que no, pues oye, nada que objetar ya, porque sólo puedo repetir lo ya dicho.

26 quirce, día

Y no solo Grecia. Dinamarca, casi con las chanclas de playa y sin clasificarse deportivamente ni siquiera vapuleoa media Europa. La Francia de Platini, la manschaft y Holanda entre otras. Como para fiarse de los rankings.

27 Peano, día

Mis recuerdos con la selección van más lejos, en el mundial del 78 (con pocos equipos y grupos fuertes) perdimos contra Austria, un equipo bueno pero similar al nuestro, empatamos con Brasil, Cardeñosa en la memoria, y ganamos a una estimable Suecia, pero como siempre que pierdes en el partido inicial contra el otro, te eliminan. En el Europeo de Italia, primer europeo con fase final con eliminatoria, nos pasó algo parecido que la Belgica de Gerets, Ceulleman y de un viajecito centrocampista cuyo nombre no recuerde nos mojó la oreja, y de nada valió el empate con la anfitriona y con Inglaterra. En España nos pasó como a Alemania y Brasil, tuvimos la peor generación de jugadores de la historia, ridículo sin paliativos a pesar del efecto Havelange. En la Eurocopa de Francia fuimos de menos a más y allí tuvimos suerte con Alemania en el último minuto y con Dinamarca en los penaltis., luego vino la final...En Méjico 86 teníamos un gran equipo, empatamos con Brasil (Bambridge en el recuero), ganamos con autoridad a Irlanda del Norte y Argelia (grupo chollo) y dimos el do de pecho contra Dinamarca, hasta entonces la mejor selección. Salimos muy bien contra una buena Bélgica (pero el haber llevado sólo dos centrales, nos lastró en un gol) que tuvimos que sudar tinta para igualar (el arbitraje se comió un penalti a Butraqueño, para mi que no lo pitó para que no fuera balón de oro del Mundial, pues Maradona. En el Mundial de Italia, nos mandó yugoslavia en octavos (última oportunidad de la quinta del Buitre). En la siguiente eurocopa no fuimos. Y llegamos a Estados Unidos, no fuimos mejores que Italia, y regalamos el primer tiempo, mejoramos en el segundo, pero ellos tenían a Baggio y nosotros a Salinas. Lo de Martínez fue una agresión sin balón, una tontería criminal del italiano, pero nunca un lance del juego, para reclamarlo como mérito nuestro

28 Peano, día

Por cierto, auí hay cláusulas de rescisión por el famoso recreo 1006 del 85, en que los clubes quedaban con el cucu al aire al aplicarse el derecho laboral (el fuero de los trabajadores del innombrable). Si alguien puesto en derecho laboral quiere aportar algo sobre el tema (que artículo hacia que los jugadores pudieran desvincularse gratis de sus clubes) que lo digan.

29 rey1952, día

Mojama 23 No se si no me has entendido tu o no te entiendo yo. El asunto es que alguien, creo que quirce, se quejó de las cláusulas que estaba poniendo el Madrid. Yo defendía que el Madrid, y por extensión cualquier otro equipo español, pongan las cláusulas que les plazcan, ya que es la forma de defenderse frente a las ofertas del extranjero pues en ese punto los equipos españoles no pueden competir con los extranjeros, al no existir esas cláusulas en los demás paises. No me refería yo al mercado interior donde todos están en idénticas condiciones, me refería a los equipos españoles frente a los extranjeros. Ejemplo: El Atlético puede perder a Griezman por 100 doblones (Ségún publican los medios), pero no puede traerse por ejemplo a Morata o Costa si no paga lo que pida el Chelsea. Por tanto la única forma de defenderse sería intentar poner a Griezman 500 doblones de cláusula.

30 rey1952, día

Haplo 25 Quizás la decepción no viene tanto por los resultados (salvo alguna ocasión), si no porque los medios de comunicación previamente han vendido un triunfo casi seguro que luego se queda a distancia. Tampoco es que hayamos perdido muchas finales.

31 HapIo, día

quirce: "Como para fiarse de los rankings." Debo explicarme con el orto. Repito, no considero que el ranking fifa garantice absolutamente nada en fases finales. Entiendo que el ranking fifa debe aproximarse a lo que suceda en la fase final en un 60 u o 70%. Siempre hay variaciones, fallos, casualidades, repuntes físicos o bajones. Lo que yo estoy diciendo es que mayormente debe servir como una aproximación. Y sin embargo, en 9 campeonatos, ha fallado estrepitosamente en al menos 5 de ellas. Eso es un 55% que supera con creces el % que cabría esperar de fallo. Si el futbol fuera pura matemática y siempre ganaría el mejor, el que más presupuesto tiene, o el que más gasta, sería un rollo, y no habría apuestas deportivas. En eurocopas, según ranking España SIEMPRE debería estar en semifinales como mínimo, y ha estado en 0 de 4. En Mundiales, según ranking, España SIEMPRE SALVO FRANCIA debió estar en cuartos y en una o dos semis. Ha estado en 0 Semis, y ha caido 2 veces en primera ronda y en unos octavos. Es decir, según ranking 1 ganador, 1 semis y 3 cuartos. Según la realidad 2 cuartos, unos octavos y 2 primeras rondas. Resultado, SIEMPRE estamos por debajo del ranking. Repito, si esto no es diluirse, que baje dios y lo vea. Y repito, que he arrancado excluyendo los 4 años triunfales. Con lo cual admito que me digáis que me hago trampas a mi mismo. No obstante si añadimos esos datos, en 2010 y 2012 eramos los primeros y ganamos, con lo cual igualaríamos el ranking, y únicamente mejoraríamos el ranking en 2008. Con lo cual, obviamente mejora, pero como veis, sobre un total de 12 competiciones internacionales tenemos, 1 mejora con respecto al ranking, 4 cumplir el objetivo, y 7 por debajo. Y como ya me estoy resultando un poco pesado, incluso a mi, prometo no seguir con esto. Ahora vendrá el tarado de turno a decirme que me aprecio poco.

32 HapIo, día

Peano, ¿podrías explicarme esto por favor? "Por cierto, auí hay cláusulas de rescisión por el famoso recreo 1006 del 85, en que los clubes quedaban con el cucu al aire al aplicarse el derecho laboral (el fuero de los trabajadores del innombrable)" Me has dejado como los conejos cuando les das las largas. No sé de qué hablas. Concretamente eso del "recreo 1006 del 85".

33 HapIo, día

Rey1952, tiendo a escuchar y leer poco al periodismo deportivo patrio, y me da la risa cada vez que les oigo o leo que estamos en disposición de ganar el proximo campeonato. Así que toda mi observación se basa púramente en las estadísticas. Nada más. Que como se observa, en el caso de España al menos, no sirve absolutamente para nada más que para pensar que tenemos muchas opciones de caer antes de lo que puede parecer normal.

34 rey1952, día

Creo que la izquierda nacida de las bases ideológicas del socialismo, no existe hoy en España. Quizás fruto del analfabetismo de que se alimentan los que van de izquierdosos (habrá sus excepciones, pero parecen muy minoría). Lo que veo es una legión de pollos/pollas descabezados que vomitan odio y ansias de destrucción de forma absolutamente fascistoide . (El que no esté de acuerdo conmigo hay que matarle o por lo menos bejarle, ejemplos en internet a diario). Pruebas de lo que digo, veo muchas, señalaré dos: - El problema catalán que ha derivado en el problema independentista, viene de un asunto de dinero. Los que se supone más tenían querían más, en detrimento de los que tienen menos y como no se lo daban han ido tensando la cuerda. La izquierda actual, se pone de parte del independentismo, cuando lo que estos pretenden desde el punto de vista económico, choca con las bases fundamentales del socialismo. - Pero es que ese mismo socialismo/comunismo pretendía dirigirse a la unión de todos los pueblos en una patria común. ¿Cómo entonces los comunistas españoles pueden apoyar la secesión catalana sin traicionar sus principios básicos. Por ello al referirme a los "izquierdosos" siempre suelo decir "los que se dicen de izquierdas"

35 hilarion, día

HapIo, a los fachillas os gusta más mentir que a un tonto un lapicero. Se ve que te inspiras en panyvino, que miente más que habla pero, además, pretender engañar cuando la prueba de la mentira es recentísima es propio de idiotas: HapIo, día 5 de Septiembre de 2017 a las 12:28 “(…) nosotros, los mindundis del populacho vil (…)”. Puedes hacer dos cosas, aceptar la metedura de pata y pedir disculpas a los que has ofendido o sostener que sí, que el pueblo español es un populacho vil, pero decir que no has dicho lo que has dicho es absolutamente risible.

36 panyvino, día

No tienes verguenza asesino rojo. Ni tienes lo que hay que tener. "Fachillas" dices. Un rojazo comunistoide como tú, que apoyas las ideologías de izquierda que subyugan a millones de personas en el mundo entero. Está ocurriendo. Y vienes tú a llamar "fachillas". Rojazo cabrón.

37 panyvino, día

Pero no es nuevo, llevan 40 años, más incluso llamando fachas a todo lo que no sea lo que ellos digan. Sea lo que sea. En el año 79, cuando hilarion llevaba dodotis todo el día, ya se estigmatizaba a todo discrepante, a todo que fuera contrario a lo convenientemente izquierdoso era calificado como fachas, incansablemente, ayer como hoy. Hoy están en Cataluña imponiendo una ley de Referendum, pero ya hace 38 años advertían de lo que hoy ocurre, pero les llamaban fachas. Hoy muchos piensan como pensaba este hombre hace 38 años, pero no son fachas. Simplemente ven que lo que ya anunciaban se ha vuelto a repetir. Pero les llamaban fachas: https://www.youtube.com/watch?v=9zlzmt9wbU4&index=248&list=UUSlXhZQeQOcI3l4uKFmKbgg