Menú

Damos la bienvenida a Golden Boy Promotions

82
Don Henley siempre respondía lo mismo cuando le preguntaban por el día en que los Eagles volverían a tocar juntos: "Hará falta que el infierno se congele para que eso suceda". De ahí viene precisamente el título del álbum que la banda californiana grabó catorce años después de su separación: Hell Freezes Over. El cielo se congeló en 1994 y Oscar de la Hoya aseguró a finales de 2008, después de que el filipino Manny Pacquiao le enviara directamente al hospital central de Las Vegas tras una pelea muy desigual, que habría otro mañana. Los autores de la famosísima Hotel California publicaron un disco recopilatorio en 2003 y cuatro más tarde sacaron a la venta Long Road Out of Eden, su séptimo y último, por ahora, álbum de estudio, pero en el caso del Golden Boy va a ser necesario algo más complicado que la congelación del infierno para que regrese a un cuadrilátero.

La despedida de Oscar de la Hoya, para quien ya no habrá otro mañana boxístico, llevó indiscutiblemente su sello, siendo transmitida en directo por ESPN News. El combate ante Pac Man nunca tuvo demasiado sentido porque De la Hoya ya lo había demostrado absolutamente todo y además porque Pacquiao es seis años más jóven que él y eso se nota. El apodo con el que es conocido, Golden Boy, no se lo pusieron porque tenga un diente de oro sino porque, a diferencia de muchos compañeros suyos de profesión, Oscar siempre tuvo un ojo de lince para los negocios y ha sido capaz de amasar una fortuna de la que seguirán beneficiándose sus bisnietos, de forma que la ganancia económica tampoco explicaba el riesgo de una humillación. Sólo el ego de quien ha sido indiscutiblemente uno de los púgiles más importantes de los últimos veinticinco años pueden explicar una pelea tan desagradable como la del 8 de diciembre, la última de una brillantísima carrera deportiva.

A lo largo de los últimos diecisiete años, De la Hoya ha logrado diez títulos mundiales en seis divisiones diferentes, (superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio) y eso a pesar de que, de un tiempo a esta parte, es necesario recalcar que el gran campeón era más promotor que boxeador de sus propios combates. Sin Oscar sobre el ring, tiembla el espectáculo del boxeo, un deporte que ha centrado históricamente su atención en los pesos pesados y que hoy está triste y anónimamente dominado por dos hermanos ucranianos de cuyo nombre no quiero dar pistas. Sin Oscar de la Hoya, retirado, y Julio César Chávez, jubilado en parte por el propio Golden Boy, la gran esperanza, negra o blanca, de quienes amamos el boxeo es que aparezca cuanto antes una gran figura mundial que le rescate de este "pronóstico reservado". Despedimos a Oscar de la Hoya y damos la bienvenida a Golden Boy Promotions. Fuera caretas. Menos golpes y más dinero.
82
comentarios
Escribir comentario
1 percival, día

Dadas las circunstancias, no ha salido demasiado mal parado el Villarreal. Se precisa un inmenso golpe de suerte, pero al menos el Arsenal no está creando demasiado peligro.

Encuentro a los Eagles francamente abominables.

2 cg, día

Golazo de Cristiano desde tropecientos metros de la portería. Impresionante. Se habrá quedado a gusto delante de sus paisanos. Aun así, creo que ya no es el mismo de la temporada pasada.

Es una lástima lo de las lesiones de Senna (estabilidad en el medio del campo) y Cazorla (daño en ataque), justo lo que le falta al Vila-Real, porque el Arsenal no es mucho mejor equipo. A ver si hay alguna sorpresa.

3 apoloXI, día

Segundo del Arsenal. Lo siento por el Villareal, pero los gunners merecen jugar la final, aunque sólo sea por el fútbol que han desplegado en los últimos años.

4 apoloXI, día

3-0

Penalty inexistente y encima Eguren a la calle, por bocazas...

5 UrbanMin, día

Percival 92, buena respuesta, si más o menos coincidimos, pero tú llamas "plan táctico a largo plazo" a lo que a mí me parecen cuestiones más elementales, e independientes de jugar con rombo, doble pivote, tres centrales o tres delanteros.

La marcha de Robinho (con el que tendríamos especialistas por ambos lados) es un ejemplo de lo que llamaba "barrabasada" independiente del entrenador. Han jugado la carta de Faubert por si acaso, pero el arreglo que está funcionando ahora mismo es adelantar a Marcelo o escorar a Higuain. El primero funciona mejor ahí que de defensa (caso que me recuerda al de Luis Enrique salvando las distancias, aunque a éste lo adelantó el Barcelona).

Mencionas otras: es increíble lo alargado de la sombra de Alkorta (ni Zidane ni Figo ni Ronaldo ni leches, Alkorta que te crió). Fichar muchos de una posición mientras se abandonan otras es otro ejemplo. Pero estas cosas no se deben a la falta de un molde táctico a largo plazo. Son fallos garrafales de dirección deportiva, a veces puntuales, otras con un hilo común ("Zidanes y Pavones", "ficharemos a C.Ronaldo") que los produce en cascada.

El defensa ideal del Real Madrid no es "rápido y con salida del balón" por las características del juego del Madrid, ideales o reales, sino porque los defensas rápidos son mejores que los lentos e ídem con la salida del balón, y el Madrid debe tener nivel alto en cada línea. Lo mismo en cuanto a la posibilidad de ensanchar el campo y desbordar, o la eficacia del remate. Cualquier entrenador aprovechará mejor una plantilla mejor elegida.

6 sjou, día

Percival, tú sigue expresando gustos como ese y conseguirás ser el 1º baneado del blog.

7 percival, día

Serían anti-gustos, en todo caso, querido Sjou.

De nuevo tres ingleses en semis. Creo que no hay discusión posible. Como el Milán hace dos años, nos encontramos al Barça contra el Imperio. Cesc vs. Cristiano.


8 percival, día

Urbanmin, con las características del central me refería a un momento muy concreto, en el que el Madrid juntaba muchos jugadores de ataque sin capacidad defensiva. De modo que era antinatural tener una plantilla con centrales poco veloces y tendentes a meterse en su área. El equipo se alargaba demasiado y todos se condenaban a correr en exceso cuando no teníamos la pelota. Si a eso se le añade que la media de edad era elevada, el resultado es que en marzo estaban quemados. Y los suplentes eran los rubenes y mejías.

Yo también creo que Alkorta era un excelente complemento para Hierro, pero el último Sanchís cumplió muy dignamente en la conquista de la Séptima. Si pudiéramos quitarle diez años a Cannavaro...el maestro de la anticipación.

9 sjou, día

Voto por fichar los preparadores físicos del: Ársenal, Chelsea,Barça y Manchester.
! No hay quien nos pare ¡¡. Así vuelvan Zidane, Hierro, o el mismísimo Di stefano.

10 percival, día

Todos dopados, está claro.

11 HERSON, día

Creo que fue en dieciseisavos o en octavos que pronostiqué que no pasaría ningún equipo inglés. ¡Bingo! no tengo ni p. idea de fútbol. Yo creía que sí.
Mi otra apuesta era que el Madrid ganaría la liga por consunción del Barcelona. No sé como me atrevo a decirlo, dado los precedentes.

12 flintoff, día

Sjou, si Percival es banneado, que también se me bannee a mí. Considero a los Eagles uno de los grupos mas sobrevalorados de la historia, el abominable que les ha dedicado Percival se queda corto.

Champions: 3 de 4 semifinalistas en los últimos 3 años, y si el Chelsea elimina al Barça, en las dos últimas temporadas ningún equipo de la Europa continental habra eliminado a un equipo inglés. Y, mientras tanto, la LFP, la RFEF, Mediapro y Prisa, nos siguen vendiendo lo de la mejor liga del mundo y siguen jo.diendo nuestra liga con decisiones propias de gili.pollas

Y sobre el post, Juanma, tienes razón, lo del boxeo tiene muy mala pinta.Un aficionado ocasional como yo conoce más campeones retirados que en ejercicio y eso no puede ser bueno para el futuro del deporte.

13 Gobo, día

La verdad es que, después de ver los 4 partidos de Cuartos de Final de la Champions, uno entiende las declaraciones de Casillas y de que al Real Madrid le hacen falta jugadores para andar por Europa.

Vaya golazo de Cristiano.
Vaya clase la de Cesc.
Y si, aunque fuesen un desastre defensivo, que pundonor y que coj... del Chelsea y el Liverpool como conjuntos.
Del Barça, pues solo hay que verlo. Están un paso por encima del resto, por mucho que me j.oda decirlo, en mi condición de madridista acérrimo.

14 Gobo, día

Ah, y me uno a Percival y Flintoff, los Eagles son un grupo, como poco, sobrevalorado.

Donde esté Lynyrd Skynyrd...

15 taros, día

Llego tarde a lo del doping, pero aun así me gustaría dar mi humilde opinión.
Creo que el doping es más evidente y más perseguido en deportes en los que tiene más que ver la fuerza y menos el talento: atletismo, ciclismo, haterofilia, natación...por ello la queja de siempre de que solo se persigue a los mismos.
En realidad es que en esos deportes individuales y que gana el más fuerte, la tentación del doping es mayor. A pesar de eso, en el baloncesto, en el tenis, en el fútbol, también supondría una ayuda notable si se hiciera en conjunto al equipo, pero por poner un ejemplo, por mucho que se metan Robben y Sneijder nunca le llegarían a la suela de los zapatos a Messi y a Iniesta.
Dicho esto, yo soy muy libre de tener mis dudas y de expresarlas en voz alta si me sale de los mismísimos. Y al que no le guste que no lo lea. Y sí hay diferencias entre dar una opinión y afirmar, porque esto último requiere pruebas y opinar solo conlleva un dialogo, una discusión y un contraste de argumentos.
Y a mi me parece que el barça juega maravillosamente bien (opinión), me parece que los árbitros se equivocan a su favor pero no le han perjudicado en tres años (opinión), y tengo mis dudas con lo del doping (opinión).

Puede que sea un mal perdedor, pero también soy mal ganador, porque soy un ferviente admirador de Nadal, de su caracter y su tenis, me alegro muchisimo cada vez que gana...pero tengo mis dudas.

16 taros, día

Y ahora boxeo.

He visto de pequeño combates de Velazquez, de Perico Fernandez, de Durán, de Castañon, de Urtain, de Evangelista, alguna conversación sobre esto con Pedro Carrasco, he estado horas trasnochando para ver doce segundos de combate de Tyson, he ido a siniestros lugares de Carabanchel a ver combates amateur, al palacio de los deportes a ver a Poli, he tenido una novia (y luego amiga) hija de un campeón de España...y no entiendo ni me gusta el boxeo y todo lo que le rodea.
Tengo la sensación de que no puede ser admirado algo que consiste en dar golpes hasta noquear al rival, y la mayor parte de lo que he visto alrededor del boxeo me ha parecido triste, lúgubre, inhumano y en muchos casos poco ético con los propios boxeadores.
También habrá ayudado la imagen que el cine ha dado del boxeo para mediatizar lo que luego he visto con mis propios ojos, pero de verdad que no le encuentro por ningún lado la épica.

17 percival, día

Gobo, y qué clase de Ryan Giggs. El fútbol europeo debiera homenajear a este ejemplar futbolista.

En la cuerda musical que dices prefiero los Allman Brothers. Los skinard al infierno por meterse con Neil Young.

18 cule1899, día

Comentarios blaugranas ...

1º - Más de Ribery... Caramba, ahora sí que veo que éste vendrá el año que viene. Tiraré definitivamente los Dodotis y me compraré Baberos (es que si ahora ya se me cae la baba ...)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...


2º - Xavi ... Viva la madre que te parió... Nunca mejor dicho ... Extracto de la noticia.

"Otros no lo harían. Otros no lo hicieron ni lo harán. Aquellos que, en el fondo, son más aficionados del dinero que del Barça. Pero Xavi demostró en su día que era cule de palabra y de corazón. El día de 1999 en que Adriano Galliani, vicepresidente ejecutivo del Milan, se presentó en Barcelona.
No podía haber ningún obstáculo para llevarse a Xavi: 800 millones de pesetas para el Barça; 250 millones anuales para el jugador; cuatro años de contrato y titularidad garantizada, con su nombre escrito en un papel por el técnico rojinegro, Alberto Zaccheroni, formando el doble pivote con Demetrio Albertini; 100 millones para el intermediario, otros 100 para Joaquim, el padre del jugador, más la dirección de un equipo del fútbol base, y una mansión con sirvientes en el lago Como.
Pero Xavi, que cobraba 20 millones, dijo que no. Lo dijo él y lo dijo su madre, Maria Mercè, que amenazó con el divorcio si los demás componentes de la familia seguían insistiendo en partir a Italia".

Joer, dejar de ganar 250 Kilos cuando ganas 20 ... Nunca más criticaré a Xavi. No era santo de mi devoción, pero esto ...

3º - Barça - Chelsea Ida. Ashley Cole (gran lateral izquierdo) está sancionado por tarjetas para el partido de ida. Paulo Ferreira, que sería el sustituto natural, está lesionado. El tercer lateral izquierdo, traspasado en el mercado de invierno porque no jugaba.
La opción más probable que le queda a Hiddink es poner como marcador de Messi a ... Belleti y a pierna cambiada.
Je, si esto pasa, empiezo a ver menos dificultades de las previstas...

19 alber130, día

Una pregunta para los que están mucho mejor informados que yo: Hoy se va a reunir por primera vez la Junta Electoral a las 12:00 pero la reunión de hoy según dice la web del club no va a tener como resultante el inicio del proceso electoral, sino que esto será más adelante, cuando se vuelvan a reunir o cuando lo estime la junta directiva. Primero esto último no me ha quedado muy claro y segundo, y más importante, alguien sabe a ciencia cierta cuándo comienza el proceso electoral? Según los estatus es a partir de ese día y durante un periodo que se circunscribe a los 10 días siguientes cuando deben presentar sus candidaturas los que quieran ser presidentes.

20 percival, día

De hecho creo que Xavi paga para poder jugar en el Barcelona.

21 Metalmad, día

Culé como te fies de los periódicos... mal vas.

Yo hoy, por ejemplo, he visto publicado que el "tapado" de Florentino para el banquillo es Laurent Blanc... cagate lorito. Ya son, Ancelotti, Wegner, Pellegrini y ahora Blanc. Coñ.o podrian hacer como en el tenis, el G-4... lo dicho, no te fies de los periodicos.

Por otro lado lo de Xavi. Lo importante no es lo que hizo en el pasado, es lo que haga ahora. Crees que si vinieran ahora y le pagaran el doble de lo que cobra se quedaría?. No lo tengo yo tan claro. No pondría la mano en el fuego por Xavi en ese caso. Bueno,ni por el ni por ninguno.
Seguro que al Madrid no vendría, pero a cualquier otro no lo descartes nunca.

22 percival, día

Xavi no era titular en 1.999.
Y rechazó irse al Milan a ganar diez veces más de lo que le pagaba el Barça.

23 flintoff, día

Alber, por lo que escuche anoche y algo he leido hoy, las fechas son más o menos así, se pueden presentar candidatos (en Onda Cero alguien dijo que, aparte del ser superior, habrá un candidato como mínimo) hasta el 29 de mayo, el 1 de junio comienza la campaña de verdad, los emigrados (o cualquiera que quiera) podeis votar en correos hasta el 10 de junio y el dia oficial es el 14 cuando las mesas se instalarán sobre el cesped del Bernabeu (supongo que esto será para que mas socios se acerquen con la excusa de pisar el terreno de juego).

24 erzuru, día

Buenos dias.

Lo del fútbol inglés no tiene ningún extraño misterio. Es muy sencillo de explicar, al menos a mí, así me lo parece. Siempre han practicado un futbol directo y a toda pastilla. Había algunos buenos jugadores, pero nunca la abundancia que ahora poseen. Con el dinero de la televisión y con la inversión de millonetis de diversa índole empezaron a importar grandes jugadores y como resultado tenemos lo que tenemos. Ahora tienen la velocidad que siempre han tenido porque sus aficionados, creo yo, no consentirían otra forma de jugar y la calidad.

Y hablando de ingleses, por cierto ¿qué ha sido del gran Deco?...¡ay, ay, ay!...cómo es el aire del Mediterraneo...una vez lo has probado, ya no se puede vivir sin él...eso mismo le pasó al gran Rivaldo, al inolvidable Soitchkov al sin par Giuly o al mismísimo Pepe Guardiola...e incluso me atrevería a decir que al genial Figo el aire de la sierra madrileña no le sentó ígual de bien. Yo lo entiendo. Conozco Barcelona, es una ciudad fantástica y el clima es inigualable. Una vez la abandonas el ánimo decae y las piernas te pesan el doble. ¡En fin!, ¡qué le vamos a hacer!, suerte que tienen.

A próposito de lo de las afirmaciones y opiniones, muy bien traido por el amigo Taros. Yo creo que hay que ser más respetuoso y no tocar tanto los cojones. Como bien dice él, si no te gusta lo que lees, es mejor abandonar y pasar o bien argumentar.

Aqui se han afirmado cosas tan curiosas como que Moncho había presentado a la prensa una declaración de hacienda, con pelos y señales, de todos sus ingresos...cosa que era mentira. Que el Madrid ha ganado muchos de sus títulos gracias a Franco (valen también Pepe Plaza o guruceta), o que al Athletic le atracaron y robaron en su partido de liga contra el Madrid. Tambien se ha afirmado que Florentino quita y pone periodistas a su antojo.

Hay muchas más afirmaciones, de este tipo, sin pruebas, que comparadas con las exposiciones mías y de algunos otros...(sigue)...

25 Eresjule, día

Y a mi, que no tengo ni idea de boxeo, ¿me podria explicar alquien que tienen de malo los hermanos Klitschko?

26 Nottias, día

Con De la Hoya se ha ido el último gran campeón que le quedaba al boxeo actual, y lo malo es que no se observan recambios de garantías en el horizonte. Yo si creo que este deporte puede ser épico, solo hay que repasar la historia de los grandes campeones del pasado. Lo malo es que no han encontrado reflejo en la época actual, y sí es cierto que, poco a poco, el boxeo va perdiendo la magia que destilaba hace tiempo.

Y lo de las elecciones del Madrid cada vez toma más la forma de un sainete: me reuno y fijo el día 14 de Junio, pero esperamos a otra futura reunión para convocar la Junta Electoral. Y aquí de reunión en reunión pero no se observa nada concreto.

27 percival, día

Y Cruyff y Kubala también hacían trampas, es evidente. El primero, por ejemplo, acabó en el Levante, qué sospechoso.

Tiene guasa que demande respeto quien llama mentirosos a quienes no mentimos. Ramón Calderón presentó unos certificados de la declaración de hacienda a la prensa, en la misma comparecencia en la que negó lo del uso de las tarjetas. Esos certificados obviamente no restan un ápice de miserabilidad al escándalo de la asamblea o a otras tropelías. Del mismo modo que la veracidad de los mismos puede ponerse en entredicho a tenor de la poca credibilidad del supuesto conseguidor de Cristiano Ronaldo.

Pero que las presentó es cierto y nunca inventado. Uno no tiene tamaña imaginación como para suponer, por ejemplo, que el sensacional Figo del Barça jugaba dopado. Se ve que llevó la cantimplora a la Euro del 2.000. Y que se trajo aprovisionamiento para su primera temporada en el Madrid.

Irónicamente, el único galáctico al que Florentino supo quitarse de encima por cuestiones de edad y rendimiento ha sido el único que se ha mantenido más o menos en un equipo grande, ganando títulos.

28 taros, día

Percival, yo fui un firme defensor de eso que Calderón había presentado los certificados de hacienda. Incluso puse un link en el que se hacía ver que así había sido.
No he insistido en ello porque después me contaron que la escena fue algo así como que desde su sitio levantó unos papeles diciendo que presentaría copia de esos certificados donde hiciera falta, pero que entre las copias de justificantes que más tarde enseñó a la prensa no estaban las copias de lo de hacienda.
Contado así, más parece un farol de Calderón que otra cosa pero no lo se. No creo que se olvidara de hacer copias justamente de eso. Sí presentó copias de los justificantes de los gastos de las tarjetas, de las declaraciones de los bancos respecto al uso y titularidad de dichas tarjetas, pero por lo que me contaron en su momento realmente ningún periodista vio los presuntos certificados de hacienda más que en la lejanía mientras Calderón hablaba.

En este caso me fio de lo que me han contado.

29 erzuru, día

...sobre cuestiones que nos parecen dudosas, y que tanto irritan, podrían equiparase, sin ningún problema, a discusiones entre porteras.

Paso de pedir coherencia a determinados personajes que pululan por este blog, sería perder el tiempo. Ya sé de qué van. No puedo perdirsela a quien hoy dice una cosa y al mes siguiente dice justamente lo contrario. Lo que me sorprende es la osadía...yo sí puedo afirmar lo que me salga de los cojones (y sin pruebas), pero otro no puede exponer sus dudas (que no afirmaciones) porque me molesta lo que puedan esconder esas dudas o simplemente porque ese otro me cae mal. Gran talante democrático....y muy respetuoso, sí señor.

Evidentemente, seguiré con mis historias porque me apetece y porque me gusta el blog, a no ser que Rodriguez, o quien sea, me largue de aquí.

¡Coño vaya rollo!.

Cule1899: me parece enternecedor tu devoción por el tal Xavi. Reconozco que no termino de entender este tipo de cosas. Supongo que tengo cierto grado de cinismo que no me puedo quitar de encima. Me gusta el futbol, me gusta mucho. Supongo que motivado por lo mucho que he jugado y por todo lo que me he divertido jugandolo. También me gusta verlo, pero reconozco que cuando veo a un futbolista, no me puedo quitar la imagen de un millonario, maleducado, juerguista, caprichoso, egoista, soberbio y otras cuantas cosas más. Y me da igual el equipo al que pertenzcan. Seguramente esa generalización acarree alguna injusticia, puede ser, pero yo no me lo puedo quitar de la cabeza cuando veo a uno de estos...y si el caso es un Guti cualquiera, por ejemplo, ni te cuento.

Me alegro por los triunfos del Madrid, porque creo que el club es su afición, su historia, la ciudad y porque encarna una serie de valores que me gustan (el trabajo, la lucha, la competitividad...y esas cosas que vosotros decís están obsoletas)...lo que sea de los jugadores me tiene sin cuidado...son unos superprivilegiados.

Un saludo.

30 erzuru, día

Percival: no solo eso, es que en la web del Madrid colgaron todos los documentos que Calderón presentó en aquella famosa rueda de prensa...¿todos?...nooooo....¿sabes, curiosamente, cuales faltaban?....premio para el caballero: los de la famosa declaración de hacienda.

31 Iago, día

La tierna historia de Xavi no se la cree ni mi abuela, hay que ser ...... para creerse semejante gilipollez, y publicarla en este blog, que debido a los comentarios, mentiras y burlas de cierto personajillo pierde calidad cada día que pasa.

Seguís con lo del doping, plaza, villarato, etc etc; el robo de bilbao y malaga es la última estupidez que solo un estúpido puede escribir y vosotros seguís alimentando su ego replicándole....Dios mio, a donde hemos llegado...

"El penúltimo raulista vivo"....... quien te ha visto y quien te ve.

32 percival, día

Correcto, Erzuru y Taros. Y poco sorprendente.
Un saludo.

Seguro que Xavi se arrepintió de lo lindo de haber hecho caso omiso a aquella supuesta oferta porque desde 1999 hasta 2004 el Barça no ganó un mísero título.

Quién sabe, a lo mejor Xavi hubiera sido lo que luego fue Pirlo.

O quizás le hubiera ido tan bien como a Javi Moreno y José Mari.

(Nos metemos mucho con los fichajes estrambóticos del Madrid, de Congo a Faubert, pero el Milán, el segundo club más grande de Europa tras el nuestro, tiene una galería de horrores aún más impresionante).

De hecho hemos compartido dos figurones: Pablo García y Julio César (aquel central alambrado).

33 cule1899, día

erzuru: Xavi no es mi devoción, precisamente ... y puedes repasar posts anteriores míos en los que yo le tachaba de complementario.

Pero eso no es óbice para que se reconozca que tiene mérito, en el fútbol de hoy, que la gente de cantera sacrifique dinero (hasta un límite, obvio) para seguir jugando en su club, al igual que hacen Messi e Iniesta, muy bien pagados, pero que seguro ganarían mucho más en otro sitio. (Y más ahora, en cierto club absolutamente desesperado por no pasar de octavos en los últimos cinco años que les llevará a pagar auténticas locuras en estos momentos).

Por cierto, al César lo que es del César. De la misma manera que "castigo" (entre comillas) tus "dudas metódicas" :):):), tengo que reconocer que cuando me planteaste cambiar Heinze + Cannavaro + Salgado por Silvinho o Abidal (que no son nada del otro mundo), ví claro que estos jugadores no son para el Madrid.
Tienes razón en esto. Amplío el cupo de jugadores que no son para el Madrid.
(Pero la plantilla titular tampoco es tan mala).

Y, por cierto, con el tema de las dudas. Y ahora en serio. El problema de tus dudas es que se basan en una presunción de culpabilidad (¿cómo es que se va de 3 tíos, etc.) y eso, aparte de ser injusto (lo lógico es presunción de inocencia), es insolucionable. Si te dicen que se va de 3 tíos porque son buenos, nada ... sospechoso. Si es porque están bien entrenados, nada ... sospechoso. No hay manera ... ¿qué no lo ves?. Por eso digo que eso son excusas del mal perdedor ... (y espero que no lo veas como un insulto, porque no es la intención).

Lo de Deco, Ronaldinho, etc. Lógico. Del Barça (a excepción de Ronaldo y de Judas Figo, que pagaron la cláusula) no se va nadie ... se les echa cuando ya no dan el nivel.
Por eso, luego no rinden. Es bien simple

Metalmad/Percival: lo de Xavi ya pasó con Guardiola jugador, cuando tenía 25 años (ya no era una promesa). Ganaba 70 Millones en el Barça, la Juve le ofrecía 300 y se quedó.



34 percival, día

También se dijo que Berlusconi ofreció un cheque en blanco por Butragueño. Claro que era el Butragueño famoso y no el Xavi suplente de un Barça al que esperaban cinco años en blanco.

Me parece francamente inverosímil (no la oferta porque el Milán ha hecho tonterías mayores) sino el rechazo de la misma.

Y de ser cierta la noticia, la familia de Xavi habría demostrado ser más tonta que otra cosa.

35 Metalmad, día

Culé:

No digo que no sea cierto lo que dice Xavi sólo digo que nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre...

36 percival, día

Jaja, del Barça no se va nadie. Enorme chiste.

Gran partido ayer de Cesc.

37 cule1899, día

hombre, percival, hablo del 1er equipo ...
También se fue Piqué ... uy ... si ha vuelto ... iba loco por volver ... al igual que otro que ya le ha dicho que no al Madrid ... dos veces.
Sí, hablo de Cesc ... éste es un caso claro de que tendrá que decidirse por pasta (Madrid) o por sentimiento (Barça), porque el Barça no creo que pague un fichaje importante por alguien salido de la cantera. (Por Piqué el Barça pagó 5 millones de euros ... visto los precios que le piden siempre a Barça y a Madrid ... eso no es un traspasa ... eso es una compensación por los dos años de formación de Piqué en un equipo de gran nivel, que por cierto ... le han ido muy bien).

Si es que ... cuando has mamado barcelonismo de pequeño ... eso no se borra nunca.

Os pongo otro video (29 segundos) en el que veréis (si queréis) a Iniesta, Messi, Piqué i Bojan de pequeños y en la actualidad. Así se entienden muchas cosas ... el dinero es muy importante, pero no es lo es todo ...

http://www.youtube.com/watch?v=NdxlTZsuTrA

38 flintoff, día

Y el de Piqué del otro día no estuvo mal, es lógico, teniendo en cuenta que es un jugador de la cantera que lleva 20 años en el club.

39 percival, día

Sí culé, se ve que a Milla y Celades les alimentaron con biberones adulterados.

Cristo, qué ridículo.

40 cule1899, día

A Milla lo echó Cruyyf diciendo que tenía alguien mucho mejor en su puesto ... Ese alguien fue Guardiola. Lo mismo hizo con Roberto, el ex del Valencia, que hasta le dijo que si tenía una oferta mejor de otro equipo, la acepatara ... que brindaría con él. Un cachondo nuestro Johan entrenador ...

A Celades lo echó Van Gaal. Prometía mucho (quinta De la Peña), pero los Celades, Toni Velamazan, Juan Carlos Moreno, Oscar y Roger ... pues eso, daban para jugar en el Español, donde acabaron casi todos.

O sea, no se fueron ... echados (otra cosa es si justa o injustamente ...).

41 kavernni, día

Terciando un poco en el debate sobre la cantera, a comienzos de la temporada pasada se dio por segura la salida de Xavi (luego vino la Eurocopa y de lo dicho nada) en aplicación de una denominada "Doctrina Cruyff", según la cual a los canteranos había que facilitarles la salida a los 28-29 años cuando habían dado suis mejores años al club, cobrando menos que las estrellas de fuera y todavía podían firmar un último gran contrato, esto explicaría las salidas de Sergi, Amor, Guardiola, Ferrer entre otros. Hablo de "doctrina Cruyff" porque parece que fue el impulsor, claro que entonces tendriamos que reconocer que el susodicho tiene alma, algo no demostrado
En cambio, si no me equivoco, el Real Madrid sigue una política distinata, más "socialdemocrata" podriamos decir: Los hijos de la casa lo son hasta la muerte, al menos las últimas promociones o quizas sea que no encuentran a sus 27-29 años nadie que les haga un gran conttrato.
En cuanto a los sentimientos, cada uno es cada uno y no creo que mamar barcelonismo o madridismo te haga sentir unos colores de por vida, otra cosa, claro es lo del aleti...

42 percival, día

El Madrid no tiene políticas en ese sentido, Kavernni, simplemente da bandazos. La última moda fue hacer vitalicios a los canteranos, pero dudo que persista. Entre otras cosas porque aparte de esos vitalicios no hay canteranos de primera fila en la plantilla.

Para mí lo ideal es lo que sucedió con Sanchís (o Chendo). Y realmente me apenaría que un tipo tan ejemplar como Puyol -a este sí que lo envidio- no terminase la carrera en su club de toda la vida.

43 erzuru, día

Cule1899: espera a ver el tiempo que tarda Bojan pidiendo que le traspasen como no juegue más partidos. Con todos mis respetos amigo Cule1899, lo que cuentas de los amoríos por una camiseta me suena forofete irreductible.

Raúl era más atlético que nadie...hasta que fichó por el Madrid, por ejemplo. Y ahora parece más madridista que Santiago Bernabeu.

Sí te reconoceré una diferencia con respecto a la cantera del Madrid: los canteranos del Barça, si son buenos, saben que tarde o temprano tendrán su oportunidad, por eso no se van ni a tiros. Sin embargo los buenos del Madrid, saben que no la van a tener y que si quieren progresar en sus carreras tienen que salir de aqui. Y aún así, han tenido fugas como la de Cesc.

Un canterano culé no quiere más a su camiseta que lo que la pueda querer uno del Madrid. La única diferencia entre uno y otro caso viene de más arriba, cosa que, espero, se corrija con el nuevo presidente...y que el nuevo director técnico no se dedique a vender a los canteranos que merecen la pena.

44 Iago, día

Otro más de sus grandes chistes.....

45 Eresjule, día

Independientemente de que algunos jugadores sientan mas la camiseta que otros, siguen ganandose la vida con ello e irán alli donde mas les paguen. Tambien hay que tener en cuenta otros factores como la proyección: un jugador puede calcular que aunque un equipo le ofrece el doble de lo que cobra actualmente, quedandose en su actual club puede ganar titulos y acabar cobrando 5 veces mas.

En la mayoría de los casos, si un jugador no se va cuando recibe una buena oferta, es por que su equipo la iguala o promete igualarla

46 percival, día

Menos el joven Xavi, que siendo suplente en un equipo sin títulos prefirió quedarse a cobrar diez veces más en el Milán.

47 Pablo1, día

cule1899:

En mi opinión, Michael Laudrup dio sus mejores años al dejar el Barça y fichar por el Madrí.

48 ElMalign, día

Buenas a todos, después de varias semanas sin venir por estas "tierras digitales".

Yo comprendo a Xavi porque me pasó lo mismo una vez. Vino una empresa de la competencia y me prometió un cargo de dirección, con secretaria, cobrando 10 veces más, coche de empresa, ... pero tuve que rechazarlo porque mi jefe es muy simpático y no podía hacerle eso, además él nunca lo haría...

JUAS JUAS JUAS

49 alber130, día

cule ¿Schuster y Maradona también se fueron porque ya no daban el nivel? ¿Es así? ¿Y Laudrup? Y...

50 ispiriux, día

Pareceis niños de teta.
Uno dice algo del Madrid o de Barça y/o viceversa, y el otro va y dice " y tú más"
xddddddddddddddddddddddddddddddd
Al final voy a estar de acuerdo con Iago
saludos y buenas tardes

51 ispiriux, día

Por cierto D Juanma, como veo que es ud un gran aficionado al boxeo, lesugiero que haga una semblanza del peso medio y el welter, que son las categorías que han dado a los mejores boxeadores de la historia (en mi opinión).
Entre ellos el maravilloso Ray Sugar Robinson, tal vez el mejor boxeador de la historia, y el no menos fabuloso Sugar Ray Leonard.
¿Que le parece?
saludos y muchas gracias.

52 alber130, día

ispiriux, creo que Juanma ya redactó un hilo en su día a propósito de Ray Sugar Robinson, pero como hablo de memoria y ya me estoy haciendo mayor, igual no lo hizo y lo que ocurre es que yo lo he soñado.

53 Pedrinho, día

#26 Nottias, claro que queda (al menos) un gran campeón en la actualidad, el mismo que tumbó a De La Hoya: Manny Pac Man Pacquiao quien por cierto defiende título el día 2 contra Ricky Hatton (a ver si hay suerte y pillo un par de entradas que estoy en USA para esas fechas je je)

54 ispiriux, día

no lo sabía alber130.
seguramente yo entonces no conocía este entretenido blog.
un saludo

55 alber130, día

Que envidia Pedrinho. Y no sólo por la pelea en si misma. El ambiente de una pelea en los USA, aunque sólo sea una vez, creo que tiene merecer mucho la pena vivirlo. Espero que si puedes asistir nos haga una crónica muy muy detallada.

Taros, parece mentira que si has estado tan cerca del boxeo te guste tan poco. A mi me encanta. Yo practiqué, cuando era más joven, Full-Contact durante unos años, ya sé que no es lo mismo, pero en lo que se refiere a las manos sí, y me lo pasaba como un enano. Eso sí que era soltar adrenalina en el gimnasio, claro que de vez en cuando me iba para casa con el ojo a la virule (fruto de alguna patada no de ningún puñetazo) y ahora que lo recuerdo lo añoro con cariño. En aquella época estaba hecho un toro, como decía un amigo mío: "dábamos una hostia y temblaba España".

56 Pedrinho, día

Alber, lo tengo en tareas pendientes, y ésta cumple con todos los requisitos (Campeonato del Mundo en juego, Las Vegas, el MGM Grand Arena, etc). Sin embargo todavía no canto victoria pues, si bien hay entradas disponibles, ese día tengo un vuelo que mucho me temo va a costar una barbaridad cambiarlo.

57 alber130, día

Pedrinho, Seguro que puedes ir. Ya nos contarás.

58 erzuru, día

Percival#27: en fin...haré oidos sordos...pues sí, naturalmente que quiero que se me respete, sencillamante porque creo que es la mejor forma de debatir. También me gusta la coherencia en los argumentos, pero eso solo puedo aplicarmelo yo y supongo que alguna vez lo habré conseguido.

Si quieres debatir conmigo, bien. Si no quieres, también bien. Yo esto lo veo como un sitio para entretenerse...a veces te ries, a veces aprendes, a veces se discute. Lo que no entiendo y nunca entenderé son las alusiones personales y ese principio jamás me lo he saltado, excepción hecha de aquellos supuestos en los que haya mediado alguna alusión personal previa sin venir a cuento. No concibo este sitio como un lugar de enfrentamiento...me parece una gilipollez. Somos personas adultas, al menos eso creo, comportémonos como tales. Ni estoy aqui para buscar faltas ortográficas ni para que me digan que me equivoco en las tildes. Ni viene a cuento por mi parte, ni al contrario. Tampoco escribo aqui para que me llamen un nazi, como tú llegaste a llamarme, ni seguramente tu serás un mentiroso, como yo te califiqué varias veces. Al menos, los dos debemos tener el beneficio de la duda, puesto que ni yo te conozco a tí, ni tú me conoces a mí.

Si quieres debatir conmigo, excelente, que no, igualmente excelente. Llevamos un mes mas o menos (desde que me dió por volver a releerte) tirándonos puyas como dos colegiales, o debatimos o no debatimos, da igual, pero al menos, creo yo, comportémonos como personas adultas (los dos). Tú mismo.

Un saludo.

59 flintoff, día

Pedrinho,
leyendo el otro día en la prensa británica acerca del Hatton-Pacquiao, por cierto se espera que se desplacen varios miles de ingleses, comentaban que un telonero de la pelea es Mike Alvarado, que aparte de ser sparring de Pacquio, es un animal que va para figura que lleva 18 KO en 25 peleas, siendo el mejor KO este (en el 4m 45sec) o sea que si consigues entradas lo puedes pasar muy bien.

Y puestos a hablar de espectáculos, tengo entrada de tribuna para la F1 en Barcelona y además grátis. Mi mejor amigo se viene de Coruña con unos compañeros de su mujer para la prueba y todos duermen en mi casa, y con el dinero que se ahorran de hotel pues me han invitado a la F1 (yo con que me trajesen una empanada me hubiera conformado)
No creo que tenga una anécdota como la tuya con Alonso en China pero ya lo contaré en el blog.

60 Pedrinho, día

Flintoff, entradas hay (la más barata a $150 eso sí) pero el problema es un vuelo que, en las fechas que son, me temo va a ser muy complicado (o caro) de cambiar. Es cierto que ha levantado mucha expectación en Inglaterra a pesar del último KO sufrido por Hatton.

Cómo pega el Alvarado este, tremendo. Por cierto, viendo la publicidad y recordando el debate de las cervezas de hace un tiempo: Tecate, bastante buena.

En cuanto a la Fórmula 1, de los mejores espectáculos que puedes asistir si te gustan los deportes de motor. Sólo se le puede comparar (en cuanto a verlo en vivo) la NASCAR americana.

61 percival, día

No hay problema por mi parte, Erzuru.
Y te honra el caballeroso planteamiento.

62 Jauminha, día

Para los que esperáis un boxeador que os haga vibrar como Oscar de la Hoya etc... propongo a Pablo Alfaro.

En cuanto a lo de que Schuster miente, más que los andaluces dando excusas al jefe por no poder ir a trabajar justo en la semana de la Feria de Abril. ¿Que la gripe ha llegado tarde este año? ¿Que te has de quedar en casa? ¡Amos anda!

Que Sarkozy dice que ZP es más corto que la manga de un chaleco, verdad como un templo. Yo me creo cualquier cosa que diga un tío que se acuesta con la Bruni cada noche.

Salu2.

63 percival, día

Serán los sevillanos, Jaumiña. Algunos sevillanos.

64 flintoff, día

Pedrinho, a mi lo de lo de la F1 me gusta pero sin volverme loco ( y de cosas técnicas no tengo ni idea), voy con mi amigo, al que no veo desde navidades así que me tomo todo el fin de semana como una gran fiesta.
Hablando de la Nascar, el otro dia lei que ibas a ir y me olvidé preguntarte. Un amigo, un auténtico fanático de la F1, no comprende la pasión americana por la Nascar, que si los coches no son tan especiales, que si las carreras son más monótonas al ser los circuitos ovalados, que lo interesante es cuando tienen accidentes, etc..
Supongo que habrá mucho show americano pero ¿Cómo es una carrera en directo?

65 percival, día

Bueno, también se mete con Obama y Merkel y pone a Berlusconi como ejemplo.

Estamos aviados.

66 Pedrinho, día

Flintoff yo, como buen fanático de la F1, pensaba como tu amigo y de hecho fui obligado.

Cuando llegas allí, en efecto, mucho show americano comenzando con los F18 surcando el cielo cuando termina el himno, hotdogs, cervezas, el mega parking de autocaravanas, etc.

Una vez que empezó la carrera entendí porqué se juntan 150.000 tíos a dar vueltas a coches en un óvalo: Van mucho más rápido de los que se ve en TV, el ruido es ensordecedor y las gradas están tan cerca de la pista que los accidentes, acelerones, etc. pasan delante tuya. Tuvimos la suerte de comprar localidades a pie de pista y te saltan trozos de neumático.

Para muestra un botón.

67 london08, día

Hacia tiempo que estaba en huelga de Blog. Las disputas y discusiones lo hacian francamente aburrido de leer.
Hoy he disfrutado los comentario (y del tema del blogger) y me alegro personalmente de el reeencuentro de dos grandes analistas como Percival y Erzuru. Yo personalmente siempre me he pronunciado en contra de los pullazos que veia. Hoy brindare por ellos con una pinta de cerveza con los del curro, no me apetece nada (beber con los del curro).
Abrazos.

68 flintoff, día

Alucinado me quedo. Yo vivo en un segundo y me quejo del ruido de los coches, cómo para no alucinar donde estabais.
Y se nota que eras novato, casi todos los vecinos llevaban cascos protectores :)

69 Dedalus, día

La verdad es que me alegro sinceramente del final del pique entre Erzuru y Percival, cuando se lancen a un debate sin puyas el blog puede ser increíblemente productivo (Como Erzuru ha dicho, se aprende mucho).

Hablando de aprender, ya he dicho que me encantan los artículos de boxeo, pero ya dije que soy un mero iniciado por lo que no me atrevo a comentar. Simplemente, absorbo.

London:

Curioso. Yo también he quedado hoy con un compañero del trabajo a tomar una cerveza, pero yo sí que tengo ganas ya que nos llevamos bastante bien y además vamos a un bar de Valladolid donde SOLO ponen cerveza. Ni agua mineral tienen. Eso sí, la variedad y riqueza que allí hay no la he visto en ningún lado. Se llama el Irlandés, y si vais por la ciudad del Pisuerga no dejéis de visitarlo aquellos que seáis cerveceros. A mí antes me gustaba la Grimbergen. Ahora me parece un brebajillo. Recomiendo una bastante rara llamada Bilson Bock a todos a los que os gustaba la Voll-Damm: es parecida, pero todavia con más cuerpo.

70 cule1899, día

erzuru: Cesc se fue (y así lo declaró él) porque creía que Xavi e Iniesta cubrían perfectamente el lugar de 4, posición en la que él jugaba. (Como Arteta (de otro nivel).
Por otra parte, yo no niego que un canterano del Madrid pueda sentir lo mismo (aunque la filosofía del club la veo algo distinta). Y, cierto, un canterano del Barça sabe que (ahora, no siempre ha sido así) tiene más posibilidades.

percival46: 10 veces menos, tampoco me lo creo ... que conste. Iguál le subieron a 70 ó 100 millones en ese momento, pero nunca le llegaron a igualar.

Pablo147: Tema Laudrup. ¿No sabes porqué Cruyff echó a Laudrup? Jejeje. Si quieres, te lo explico, es Salsa Rosa. Como anticipo, la hija de Cruyff, Chantal, se enamoró de Laudrup, que estaba casado, y ...

alber13049: en el caso de Schuster y Maradona, no fue un problema de nivel ... obvio ... Les echaron por temas extradeportivos y porque Núñez siempre fue cicatero con las fichas de los cracks. (Lo de Figo se inició igual).
Pero alber, es que yo diferencio cracks fichados (juegan aquí, como juegan en otro lado) con cracks que salen de la cantera (como Messi e Iniesta, que es un milagro que te salgan a la vez de la cantera).

71 sjou, día

Plas,plas,plas, un pequeño paso para Erzuru y Percival, pero grande para el blog. ( o viceversa). Bravooooooo.

PDA. Hoy cuando iba en coche a trabajar 7:15 am. ( no iba borracho) he tenido una revelación.
El Barça pierde contra el Getafe. Lo digo cómo lo he sentido. Que pase, es otra cosa.

72 sjou, día

Y ahora hablando de cosas serias.
Percival, Percival, Percival, pero, ¿ cómo que te gustan más los Allman Brothers, que los Lynyrd Skynyrd?. Te lo advierto ( por segunda vez) tú sigue así.... que ya verás.
Pero si de los Allman sólo es bueno ( más que eso, increible) es el Brothers &sisters. Le quitas ese y sobre todo desde que se fue Dickey Betts, es más bien mediocre. En cambio, el Pronounced, second helping, no tanto el nuncy fancy, y el street sourvivors, y el impresionante sonido del Once more from de road. Madre mía, pero Percival, tú estás seguro de lo que dices. Incluso después de la reunión con Rick Medlocke ( ex blackfoot tampoco estaban mal)suenan increíble.
Ni 38 special, ni Flying Burrito, ni Charlie Daniels, ni Blackfoot, ni por supuesto Allman Brothers band tienen temas ni álbumes para resistir una comparación con Lynyrd Skynyrd.
Aquí te dejo una muestra con el malogrado Steve Gaineshttp://www.youtube.com/watch?v=4SuBozi_Hp0

73 taros, día

No seré yo quien dude de tus premoniciones/sueños

74 percival, día

Buff, discrepo mucho Sjou. Empezando porque los tres primeros discos de los Allman Bros. los encuentro superiores a Brothers and Sisters (precisamente, todos los que le preceden). Todo temazos. De hecho para mí ahí termina el interés y el resto es irrelevante.

De lenard pues sí, los dos primeros son grandes álbumes en lo suyo. Pero mejor no mentar a los FBB porque Gram Parsons arrambla con todo.

Aparte de la cuestión musical, que es lo esencial, la cosa es que le tengo una simpatía a los Allman por su biografía tragicómica que en el caso de los lenard es antipatía por esa polémica con Neil Young, quien figura en otra liga.

Además, como Hotel California, encuentro que Sweet Home Alabama es una de los hits más repulsivos de la vida.

75 Metalmad, día

Pues esas dos canciones me las toco en el gutar hero con la batería en nivelexperto y no veas como me flipan (y como me flipo...) jejejeje

76 percival, día

Claro, el punteo de HC es de esas cosas, en este caso abstractas, por encima del bien y del mal. Hay cuestiones inopinables con independencia de los gustos de cada cual.

77 captaina, día



No he podido por menos que alegrarme de volver al blog. El tema me gusta y la ternura de Percival y Erzuru me reconcilia con el sentido común.
Pero, el verdadero motivo de mi incorporación es la disputa entre Lynyrd (magnífico grupo) y Allman Brothers (clásico de la música sureña). Creo que los Allman son incomparables y, desde luego, no terminaron en Brothers and Sisters, el concierto en directo desde el Fllmore es memorable.
Por cierto, los Allman, antes de llamarse así, tuvieron un grupo llamado Hour Glaas por el único LP que grabaron.

23 canciones memorables de corta duración en el que Duane Allman (fallecido en accidente de moto y sustituido por Dicky Betts) demostró con escasos veinte años como se toca una slide.

http://orexisofdeath.blogspot.com/2008/04/hourglas...

78 sjou, día

Percival:
UYyyyyyy, lo que has dicho. No te castigo de cara a la pared porque me pillas de buenas. Pero tentado estoy. ! Los tres primeros superiores al Brothers & sisters ¡¡.
Entiendo lo de la tragicómica historia de los Allman, pero ¿ te parece menos la de los Lynyrd?.
Es cierto que desde que se fue Ed King no fueron los mismos. Supongo que te gusta Neil Young, y por eso la tirria, pero cuando compusieron Sweet home, tenían 20 años. ¿ qué quieres?, eran muy jóvenes, dales una oportunidad.
Sweet home, es una demostración de genialidad. Es el típico Re/Do/sol que suena en miles de canciones, pero que aquí suena único. Tremendo, cómo muchos de sus riffs.
Lo primero, es broma claro.

79 Dedalus, día

Hay que ver. Un blogger más mesurado que el Cid, Sjou, afilando las garras ¡A ver si resulta que con la música nos ponemos más forofos que con el júrgol!

Yo lo siento mogollón, pero a pesar de que Lynyrd Skynyrd me encanta, siempre he sido de alguien que llevaba una guitarra de dos mástiles y 18 cuerdas...

80 Metalmad, día

Perdón por mi inculura musical (de la otra mejor ni hablamos)... Dedalus, te refieres a ¿Richie Sambora?

Yo personalemte me decanto por Metallica. Sus 5 primeros albumnes son inconmensurables. Mención especial tienen el Master of Puppets y el Ride The Lighting. Fade to Blackes impresionante.

81 flintoff, día

Percival,
a Gram Parsons, ¡ni tocarmelo!, eso son palabras mayores

Y chicos, no os peleeis por Sweet Home Alabama (buena canción pero comprendo a Percival, ha sido tan utilizada que me da cierto repelús) que como todo el mundo sabe, no es mas que una version mala de
Miña terra galega de los Siniestro Total. La canción preferida de los gallegos emigrantes cuando tomamos alguna copa de más.

Y hablando de versiones raras, no sé si conoceis esta versión de "Sweet Home" hecha por el grupo finlandés más famoso, los Leningrad Cowboys (no hay mucho donde elegir, o son ellos o Lordi, los heavies que ganaron Eurovision).

82 kons, día

sjou
A mí me gusta "Free Bird", esa guitarra es... no sabría calificarla, un apoteosis

Saludos

Herramientas