Menú

Cuestión de tiempo

129
El tiempo es oro dijo una vez el escritor inglés Edward George Bulwer-Lytton. Habrá quien quiera creerse que el motivo por el cual este domingo tiene una hora de propina es para aprovechar la luz diurna. Ingenuos. Almas cándidas. Esa es la versión oficial que va circulando por ahí, pero lo único cierto es que el 25 de octubre de 2009 tiene 25 horas en lugar de las 24 acostumbradas porque así lo negoció extraoficialmente Florentino Pérez con las autoridades políticas mundiales. Tal es el poder del presidente del Real Madrid. Harto de escuchar por ahí que el suyo es un equipo en construcción, F.P. debió pensar que lo mejor sería conseguirle a Pellegrini otros sesenta minutos para ver si lograba algo tan enrevesadamente complicado como hacer jugar bien al fútbol a Ronaldo, Kaká, Benzemá, Pepe, Ramos, Raúl, Guti, Casillas, los Diarrá, Alonso y compañía... El sábado anterior, sin ir más lejos, tuvo sólo 24 horas y así le lució el pelo al Madrid en Gijón.

Pellegrini ha desarrollado un mecanismo de autodefensa que le aisla del mundo real y le aleja cientos de miles de kilómetros de la opinión de los aficionados de la calle. Se ha instalado en una burbuja. De lo contrario es imposible tomarse en serio sus análisis posteriores a los partidos que perpetran una y otra vez sus jugadores. ¿Dónde hubo circulación de balón ayer?... Sería en el Sánchez Pizjuán porque en El Molinón ni se la vio. Lo de la firmeza defensiva suena a chufla en un club que acaba de gastarse 200 millones de euros en tres jugadores de ataque. Seguro que al decir esto estoy atentando contra todos los cánones de la teoría futbolística pero lo que el Madrid necesita de una puñetera vez no es firmeza defensiva sino firmeza atacante. El Madrid debe atacar y atacar y volver a atacar, tiene que morder arriba y asfixiar a su rival por todo el campo. ¿Por qué ha sido siempre tan difícil jugar como defensa central en el Madrid?... Precisamente porque los atacantes rivales llegaban de Pascuas a Ramos.

La verdad es que yo ya no sé si este equipo está en construcción o en deconstrucción como le pasa a la tortilla de patatas que se sacó de la manga Ferrá Adriá. Resulta realmente chocante que se insista  todo el rato en lo mismo y más aún teniendo en cuenta que el entrenador madridista es ingeniero civil en la especialidad de construcción por la Universidad Católica de Chile. Y si Florentino, gracias a sus influencias, ha conseguido ampliar el tiempo, en el Atlético de Madrid simplemente se ha congelado. La afición colchonera no se cree el nuevo reparto de papeles entre Gil junior y Cerezo y continúa culpando a los propietarios del socavón deportivo por el que atraviesa el equipo. Ayer, ante un Mallorca que se quedó con 9 jugadores, no pudo pasar del empate; es fácil deducir que si hubieran jugado once contra once aquello habría resultado ciertamente sangriento. Lo peor es que todo el mundo tiene claro que el problema no es de Aguirres, Abeles o Quiques. ¿Entonces?... A rezar. O a pedirle a Florentino que con sus superpoderes les devuelva al año 1996.
129
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día


pole

2 percival, día

Si algo ha demostrado el equipo (o la plantilla) en lo que va de temporada es "firmeza atacante", pegada.

Pero vamos, que uno cree que en el fútbol actual estos conceptos de ataque y defensa son elásticos y difícilmente disociables. Un equipo bien estructurado en el medio y el ataque no tiene necesariamente que dejar a sus defensas vendidos cada dos por tres.

No vi el partido de ayer, al que el Madrid compareció con varias bajas, como sucedió el año pasado en este tramo de la temporada y como sucedió en la visita a Gijón de la segunda vuelta, de modo que no opino. Simplemente constataría que eran realmente gratuitas las apelaciones de otros años a que el Madrid era una porquería porque carecía de cracks que le resolviesen el partido individualmente y que con un Kaká o dos de turno todo sería diferente.

Al contrario, el Madrid de los últimos años era un equipo que jugaba generalmente mal y ganaba por calidad individual, léase Van Nistelrooy, Higuaín o Robben. Desde la caída de Ronaldo hemos ganado un partido de cuatro.

Como equipo en sí será difícil cohesionar proyecto alguno si cambiamos de entrenador cada dos por tres. Porque no duden de que el blogger, por ejemplo, calificará de inválido al próximo. Así lo viene haciendo invariablemente. El problema no puede ser un problema de entrenador, por mucho que sobren (o parezcan sobrar) las evidencias en torno a la supuesta incapacidad de Pellegrini.

"El Madrid tiene que atacar y atacar y volver a atacar, tiene que morder arriba y asfixiar a su rival por todo el campo". Bueno, eso fue más o menos lo que se hizo en la segunda mitad del segundo año de Capello, cuando el Madrid necesitaba ganar cada domingo y en varias ocasiones se vio por detrás en el marcador.

Al blogger ese entrenador tampoco le valía (el 3-1 al Sevilla, el 2-1 al Valencia, el 1-4 en San Mamés, el 3-3 en el Camp Nou...) así que me parece que aquí se habla más de utopía que de fútbol concreto y tangible.

3 panyvino, día


Buenos dias.

Después de dos meses y medios de vacaciones blogueras, y después de haberme leído todos los post de Don Juanma, y después de leer la mayoría de los comentarios a salto de mata, desechando la basura (lo que se adelanta saltándose los post requeteredundantes) y apreciando la agudeza post-inera (nueva palabra) de muchos de vosotros y unas buenas incorporaciones al blog que le dan más brillo. Tengo que decir que estoy muy decepcionado del Real Madrid.

He visto todos los partidos del Real Madrid en lo que va de temporada, y es una pena el desorden y desconcierto de los jugadores. Pocos están seguros de lo que están haciendo, de ahí tantas dudas en sus rendimientos personales. Ni marcando media docena de goles me satisface el juego.
No pueden jugar juntos en un mismo equipo las denominadas estrellas, junto con las medianías que hay en el equipo, futbolistas sin hacerse para jugar en todo un Real Madrid. Ni Marcelo, ni Drenthe, ni Gago, ni Sergio Ramos sirven para jugar de titulares. Son suplentes a todas luces. Y siento mucho decirlo, pero Raúl tampoco.

Al entrenador, el Director deportivo, el Director General o quién sea debería de advertirle que busque soluciones, pues lo que ha proyectado, estamos viendo que no sirve, vamos a peor en los últimos partidos, y no me vale que Cristiano esté lesionado, sin Ronaldo se debería de jugar con empaque y autoridad.

Cambiar al entrenador sería un error mayúsculo, lo que hay que hacer, es exigirle soluciones, que busque alternativas y que se deje de zarandajas con las rotaciones.
Sin tener equipo base ha estado rotando a los cuatro delanteros. ¿Por qué? ¿Cómo se puede estar rotando en el segundo partido de Liga? ¿Y en el tercero? ¿Y en el cuarto?

Entre las rotaciones, las expulsiones y las lesiones, no hay equipo.

4 sjou, día

De pascuas no sé nada, pero de Ramos ultimamente casi todos los atacantes que le llegan le dejan en evidencia.
Sí, ya lo sé. Me expulso por lo menos hasta después de comer.

Pda. Juanma, es Ferrán, no Ferrá.

5 percival, día

'En los partidos decisivos, suele haber poquísimo contraataque'.

Pues el 1-0 de la última final de Champions llega en un contraataque.

El 1-0 de nuestra Eurocopa, también.

Valdano falta a la verdad. Sin ir más lejos, el 0-4 del año pasado en Gijón no se gana al contraataque. Lo que es normal es que cuando un equipo se adelanta, el otro adelanta líneas para intentar empatar y el que ha marcado encuentra un panorama propicio para aprovechar esos espacios. Aprovecharlos para seguir marcando goles en transiciones rápidas no es "jugar al contraataque" sino jugar con sensatez. Desaprovecharlos es estúpido.
Para aprovecharlos conviene tener los jugadores adecuados, eso sí. Es más factible con un Villa un Etoo un Higuaín o un Robben que con atacantes sin velocidad.

Ayer, por ejemplo, creo que Guti fue suplente y salió en el segundo tiempo. Me preguntó cómo podría haber aprovechado el Madrid el juego de Guti si en punta no había un solo jugador con desmarque.

6 frjparen, día

Buenos días, tras el RM-MIL del pasado miércoles me agarré un globo monumental, no quería saber nada de fútbol; me impactó tanto que nos chulearan el partido jugando al fútbol-playa que de haberme podido meter en algún agujero futbolístico lo hubiera hecho, de alguna forma lo hice. Pues al día siguiente adquirí el PES 2010 y sacrifiqué unas horas de sueño hasta conseguir machacar al Milán por 6-0. Era irreal, lo sé, pero a mi manera me sentí mejor di cumplida cuenta de ese imserso balonpédico que es el peor Milán A.C. que he visto en mi vida.
Por fin es sábado, con renovada ilusión me presto a disfrutar de mi amado Real Madrid y pasados 110 minutos y unas cervezas mi cabreo no tiene nada que envidiar al del miércoles de Champiñones. Mi hermano no para de exclamar que no jugamos a nada y que se caga en el cuadrado mágico de la señorita Pepis. Yo cabizbajo no consigo articular palabra, por mi cabeza pasan imágenes del partido en concreto a Denthre corriendo como pollo sin cabeza irse con el balón controlado, superar la línea de fondo y seguir esprintando hasta chocar con la valla de publicidad, otra muy particular es ver al pirata Granero girar sobre sí mismo y caerse de culo en la línea de banda presionado por dos jugadores del Sporting. Madre mía, qué tropa!!
De madrugada, con eso de tener una hora extra, me tentó la idea de pasar al Sporting por la piedra, pero ni ganas me quedaron de encender la PS3. Mal síntoma, ni ilusión infantil le queda a uno para cambiar la realidad.

Sigue y acabo............

7 frjparen, día


¿Cuál es la cruda realidad Sr. Pellegrini?
Pues que su equipo, (que por desgracia es del que soy socio, seguidor y aficionado), no juaga a nada, o lo que es peor, coloca usted a los jugadores de tal forma que se estorban y consigue algo tan difícil como es que magníficos jugadores de talla mundial jueguen en conjunto peor que cualquier equipo que lucha por no descender o el club de senderistas Milán A.C.

Sus más de 100 días han pasado, Sr. Pellegrini usted ya no goza de mi paciencia, váyase al Villareal que buena falta le hace.

Con Dios.

8 flintoff, día

No he visto el partido del Molinón, pero me estan entrando ganas de ver algún resumen amplio para saber si fue tan malo cómo contais. Si me encuentro especialmente masoquista así lo haré.
Y una cosita, si el Barça pierde hoy -ya sé, cosa harto difícil- el Madrid se acostará lider, a lo mejor el asunto no está tan mal.

Y por cierto, yo pensaba que lo de "El tiempo es oro"" era de Constantino Romero..
(autoexclusión por una larga temporada)

9 percival, día

No se corta un pelo Julián Ruiz, otro siempre-critica-todos.

"Me decía un técnico que el Madrid jamás será el Madrid campeón mientras Raúl haga luz de gas a todos los segundas puntas que le metan en la plantilla o tenga cogido de los testículos a todos los técnicos que osen suspender su oligarquía en el vestuario".

10 quique19, día

Buen domingo,
Peregrini dimisión!

11 quique19, día

No sé por qué ayer Kaká jugaba de delantero centro, Raúl de mediopensionista y Ramos, por qué jugaba Ramos?

12 quique19, día

Percival,
A mi modo de ver, ni Florentino, ni Valdano, ni Pardeza se han atrevido, por qué habría de hacerlo Peregrini?
Peregrini no pude tener la responsabilidad de la jubilación del capitán, Peregrini tiene la responsabilidad del nojuegoanada del Real Madrid.
Por cierto, golazo de Snejder el de ayer.

13 nansen, día

En primer lugar, la voz que clama en el desierto: "Manuel Luis Pellegrini Ripamonti no es el entrenador adecuado para el Real madrid"

Ahora, buenos días a todos:

He leido las opiniones de varias personas bienintencionadas que escriben en este blog y que entienden que en modo alguno debe procederse al cese de Manuel Pellegrini. El argumento fundamental es que el entrenador chileno necesita TIEMPO para CAMBIAR el equipo, en sintonía con el cínico Jorge Valdano. Analicemos.

TIEMPO. ¿Cuanto tiempo? Si nos retrotraemos al pasado reciente, la paciencia de las personas bienintencionadas hacia Bernd Schuster se extinguió cuando el equipo se situó a nueve puntos de la cabeza de la clasificación; eso va a ocurrir, como muy tarde, el 29 de Noviembre por la noche, justo despues del partido con el FCB. Por tanto, el inevitable nuevo entrenador tendrá que cargar con una hipoteca de al menos 9 puntos, tal como le sucedió a Juande Ramos.

CAMBIAR EL EQUIPO. Confieso que este argumento me supera, especialmente cuando es sobado abusivamente por el cínico Jorge Valdano. ¿Pellegrini va a cambiar qué? Resulta que a estas alturas de su vida, con más de 50 años, el chileno va a dar un giro copernicano a su forma de trabajar.Pensar esto no se si calificarlo como bonachón o imbécil (muy próximas ambas cosas). Manuel Pellegrini es lo que es y ni él ni el resultado de su trabajo pueden cambiar hacia otra cosa pues dejaría de ser Pellegrini.

Yo pienso que Raúl González no tiene nivel para ser titular con el RM (sí para estar en la plantilla). Todos los que clamáis contra ese supuesto "bonus" de Raúl sinceramente reflexionad. Porque hoy por hoy, despues de la trayectoria de ausencia de juego que lleva el RM en la temporada presente, despues del baño insoportable de Sevilla, despues del repugnante espectáculo contra el AC Milan, despues de la mediocridad de ayer contra un equipo de pueblo...el más grande bonus del Real Madrid pertenece a Manuel Pellegrini.

14 nansen, día

Y otra cosita más.

Los que razonáis que se debe dar tiempo a Pellegrini debeis tener muy presente que ese planteamiento comporta un coste importante. Y no me refiero exclusivamente al hecho de no poder ganar competiciones (lo que es imposible con Pellegrini); me refiero a que vivimos en un mundo globalizado y la imagen que da el RM puede verse en todos los rincones del planeta. Si el proyecto económico de Florentino Pérez descansa sobre el marketing a escala mundial, es obvio que el RM no puede seguir dando esta imagen.

En otras palabras, "el RM no tiene tiempo" (palabras de FP en el mes de Julio), ergo no se le puede dar tiempo a Pellegrini.

Lo que más me sorprende es que FP no vea esto ¿Será que se puede llegar a millonario siendo memo pero teniendo mucha potra?

15 Rojo4, día

Nansen, te respondo a lo último: Sí. No tiene por qué ser potra, pero se puede ser bobo y presidente de ACS (no digo que Florentino lo sea o deje de ser, no le conozco, aunque la cara la tiene).

16 taros, día

Hola a todos,

Desde el infierno me conecto muy rápìdo solo para pediros que os acordeis de Seve.

Un gran deportista peleando una guerra terrible. Y de nuevo inmerso en una gran batalla, que no pinta bien. No dejeis que luche solo.

Un saludo a todos. (y perdón).

17 mrbrandy, día

pedazo gol se acaba d meter Torres, no es mi 9 ideal ni de lejos (sólo juega a la carrera), pero lo que es, pues es.

18 Pablo1, día

Un abrazo enorme, gran Taros.

Y rezaremos también por Seve.

19 mrbrandy, día

y ya puestos, envidia del ritmo de juego de la Premier, de los árbitros que lo permiten, de ese césped que hace que desees ser vaca y pastar, del ambiente, de no escuchar a Kiko,...y hasta de la infografía de la TV inglesa

20 mrbrandy, día

de no tener resaca

http://manolodandybrandy.blogspot.com/

21 percival, día

Lo divertido es que el depositario de lo que es el Real Madrid, el que conoce exactamente cómo tiene que jugar el Real Madrid, vindique que un jugador aparezca siempre aunque se encuentre cojo.

Un jugador, por cierto, que no forma parte de la élite mundial.
Vamos, que en una votación de los mejores 50 delanteros del planeta no figuraría ni de coña.
Vamos, que a escala nacional a uno le salen como diez delanteros mejores.

Nansen, ¿a quién pondrías tú? ¿Quién tiene la piedra filosofal que no ha olido ninguno de los entrenadores que ha tenido el Real Madrid en los últimos seis años?

22 ispiriux, día

Buenas tardes

Percival, lo que citas en tu post #9 es un rumor recurrente por el cual los poderes fácticos del vestuario del RM, o sea Raul y Guti, ningunean a jugadores, imponen alineaciones y tienen pillado por los webs al entrenador al que dominan, so pena de hacerle la vida imposible.

A la vista de los hechos realmente la cosa parece que va por ese camino, pero ¿que hay de cierto en todo ello? ¿hay constancia fidedigna de todo ello?

El en FCB también ha habido épocas que eso ha sucedido. tampoco es de extrañar que sucedan en el RM

PS.:
El gran Seve ha recaído?
¿Cómo te has enterado Taros?

Que Dios le ayude.

buenas tardes a todos

23 nansen, día

Percival

A ti a mi o a cualquiera

Ahora en serio. Pellegrini,en su momento, no fue una mala decisión. El sujeto podía dar bien el perfil, pero ha fallado. Yo no critico a FP por su fichaje, lo que no tendría perdón sería mantenerle cuando el equipo va directo al despeñadero y no va a mejorar ya que el error de base es la propia persona de Pellegrini.

Recueda, Percival, cuando se cesó a Schuster había muy serias dudas sobre la clasificación del RM entre los 4 primeros. Meses despues,sin volver a perder un partido, con un entrenador normalito, ese equipo llegó durante unos minutos a colocarse a un punto del inventor del fútbol moderno. Un entrenador es muy importante. Lo acabamos de ver en el Liverpool-ManU: orden, colocación, entrenadores.

Tiempo para Pellegrini. Pregunto una vez más ¿Cuánto? ¿Dónde ponemos el límite?. El RM, Percival, no puede realizar tranquilas travesías en el desierto hasta que lleguen tiempos mejores (casos de Real Sociedad, Celta, etc.) El RM es el mejor club de fútbol de todos los tiempos. Todo lo puede conseguir y todo le sobra, excepto tiempo.

24 Jauminha, día

El Mallorca es tan grande que provoca esto:

Permiten entrar al Frente Atlético en el entrenamiento a puerta cerrada

"Una treintena de miembros del Frente Atlético se presentaron este domingo en el estadio Vicente Calderon, lugar donde el equipo estaba realizando un entrenamiento a puerta cerrada. El club les dejó entrar al campo donde dos ultras se reunieron con varios jugadores del conjunto colchoneros, entre los que se encontraba el capitán Antonio López".

Sinceramente, lo de este equipo yo no lo veo normal. ¿Algún atlético bloggero que opine al respecto?

Salu2.

25 cule1899, día

5. percival, día 25 de Octubre de 2009 a las 12:34
'En los partidos decisivos, suele haber poquísimo contraataque'.

Pues el 1-0 de la última final de Champions llega en un contraataque.

http://www.youtube.com/watch?v=B1Gg9c0bI9M

Joder. Cuando empieza la jugada el rápido Iniesta (aquí estaba en forma y tiene ese puntito que Kaka no tiene cuando están los dos en forma), después de un despeje del portero normal y corriente, hay 6 tíos del Manchester defendiendo más el portero.
Vaya contraataque.
Con este criterio, supongo que el 2-0 de Messi es una chilena :):):)

26 Anie, día

Buenas a todos!

Empiezo sin dilación, que hay un poco para unos cuantos y algo más para Bryson, sevillano y de Coria, ¡mejor imposible! La persona con quien más me río siempre es de Coria, así que ya veo que aquella tierra da buenos frutos. Y mi mejor amigo es sevillano y también hay muchas risas en nuestros encuentros. Por cierto, lo conocí en la clase de Italiano... ;)Y, para postres, el año pasado fui a Sevilla por primera vez y me encantó.

Azulón, no te pierdas nada de este post, que por lo que parece esta defensa a ultranza de Abel mía contra el mundo -y aquí contra algún excelso bloguero- te ha enganchado. Se agradece el buen gusto hacia mis palabras, muchacho. :) Me gusta la lucha dialéctica y hablar y escribir siempre de buen rollo y con mi estilo.

Dedalus, compañero y admirador de tan tremendo portero. Ayer, justo antes de acostarme, calculé el tiempo que había estado sin encajar gol, y me salió la cifra de casi 15 partidos sin que el balón cruzara la raya blanca de esa ilustre portería. Sin duda, alucinante y un crack. No lo compararé con Casillas, ya que no es para nada necesario. Con Valdés tampoco, de acuerdo. Soy una culé autocrítica.

Bryson, de nuevo contigo. Efectivamente, el corazón en mi caso va por libre y no hay vuelta atrás. Mi cabeza siempre le ha permitido al corazón ir a su bola, y así estoy. Pero nada a disgusto, sino todo lo contrario. En cuanto a tu pasión y la de Zvi, nada que objetar. Son 2 mujeres que han llegado a la cima de la política en sus respectivos países, así que de tontas no deben tener un pelo.

Respecto al francés, vamos a dejarlo ahí, que esta semana tengo examen y es de verbos. Escrito, eso sí. :)

Y de partes del cuerpo, sólo sé unas cuantas. Y a la que tú te referías no tengo ni idea de cómo le llaman traspasando la frontera. Si ponen allí a Pellegrini, en la frontera, me llamará y me dirá el nombre. La alineación contra el Alcorcón ya está en mi poder, pero me ha dicho que es Top secret.



27 Anie, día

Pablo1, quizá te haga caso con la ruta de bares. Pero, ¿comer en Telepizza, con un invitado de ese calibre? ¡Nunca en la vida! Mejor me lo traigo a Barcelona -soy de Cornellà y con el metro está a un paso- y degustamos algo selecto. De carta siempre, of course. ¡Nada de menú del día por 9 €!

Capi, sin lugar a dudas disfrutar esa velada sería un sueño hecho realidad. Y, a propósito de sueño, no ha aparecido en mi universo onírico el fenomenal Abel. He oído bastantes veces que se suele soñar con lo último que se ve o se escucha. Me puse un vídeo suyo de 3 minutos y esta vez no ha surtido efecto. Todo llegará, no hay prisa. :)

Suerte a Osasuna y al Xerez, equipos que me gustan. Y a ver si machacamos al Zaragoza. Nunca me he fiado de Marcelino... Sabe demasiado. ;)

Hasta luego, chicos!!

28 cule1899, día

Bueno, después de ocho partidos y 3 partidos Champions, es un momento de hacer un primer balance de lo publicado.
Vamos a repasar cuestiones fundamentales ...

1ª - ¿Es FP un fracasado?

Por supuesto. Incluso algunos ya empiezan a predecir que se volverá a ir por patas.
Excepto Juanma ... ¿cuándo veremos a la luz el post de El Conseguidor II? Te adjunto posibles títulos:
"Barcelona tiemba ante la venida del Ser Superior"
"Ramses II, un apodo que le queda pequeño a Florentino"
"Messi, nasío pa jugar en el Madrí de Floren"
pero el mejor de todos es:
"Nadie le dice tururú al Madrid de Florentino"

2ª - ¿Es Cristiano, el segundo plato de Messi, un sobrevalorado?

No se puede contestar; sólo ha jugado contra Zurichs, Xerez, Villarreal, Valladolid, etc.
A partir del 29 de Noviembre, primera intentona.
Contra estos equipos, Kaka también se salía ...

3ª - ¿Es Benzema, el segundo plato de Ibra, una promesa dudosa?

Efectivamente, es una promesa más que dudosa ... de la que simplemente se dice que ... es joven. Pronto hará un anuncio de El Corte Inglés ... Sí, el de ¡qué grande es ser joven!
De hecho, él y Bojan podrían hacer el anuncio de Natillas Danone ...

4º - ¿Es Kaka, el segundo plato de Iniesta, un venido a menos?

Por supuesto. A la que ha jugado un par de partidos complicados, Sevilla y Milan (y decir que Milan es complicado es muy generoso), ni pases rápidos, ni goles rápidos, ni nada ... De hecho, ni goles lentos :):).
Y eso que estamos en la fase que aquí todavía no es muy conocido.

5ª - ¿Es Pelelegrini el entrenador ideal del Madrid?

Hombre ... la cuarta opción no suele ser nunca la mejor opción. Claro, tantos tururús de entrenadores ... y al final, pasa lo que pasa.

Venga, madridistas, a animarse, hombre ... ¡Qué no estáis tan mal! ¡Al loro!

29 flintoff, día

Taros, tú y Seve nos tenéis a vuestro lado.
Un fuerte abrazo, amigo.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Te equivocas de cargo. Yo no soy el depositario de lo que es el Real Madrid ni conozco exactamente cómo ha de jugar. Yo soy el que sabe distinguir a quien sabe lo que es el Real Madrid y quien no tiene ni la más remota idea. Y créeme cuando te digo que tú, amigo mío, no tienes ni la más remota idea de lo que es el Real Madrid.

31 kons, día

taros
Gracias por el aviso
Estaréis en mis oraciones, ahora, tú primero.
Un fuerte abrazo

32 elmarque, día

Buenas, primer partido que me pierdo del Madrid en mucho tiempo, pero por lo leido aquí todo sigue igual.

Seguis algunos todavía viendo la botella medio llena?

Como dije antes del partido ante el Milan, todos saben a que juegan menos nosotros, el resultado del fihaje de Pellegrini es un acierto como el de Solbes y la Salgado al frente de economía.

Dimisión ya. Valdano entrenador como castigo y que trabaje, que para eso cobra.

Xabi Alonso se libra por no haber visto el partido, pero seguré al loro.

saludos

33 Azulon, día

Cule1899

Gracias por atender el comentario del hilo anterior sobre el artículo de La Vanguardia.

Posiblemente sea como dices. No obstante hay alquo que sigo sin llegar a captar en todo esto. Se habla más de política que de deporte. De hecho, muchísismo más de politica que de deporte. Supongo que obedece a cuestiones que a mi, limitado mortal, no llego a captar del todo.

Todo se andará (supongo)

34 cmgra, día

Buenas tardes.
Sugerente tema el de hoy.
Siempre he pensado, que para que un equipo funcione, haga buen fútbol y además obtenga buenos resultados, han de darse dos premisas fundamentales:
1- Que el equipo tenga un sólido sistema de juego.
2- Que haya un equipo titular base.
En el caso de que se lesionase algún jugador de este equipo titular, sea sustituido por otro que juegue en su demarcación y que esté en buena forma, pero jamás cambiar de sistema de juego.
¿Tiene el Madrid, a día de hoy, sistema de juego?
NO.
¿Tiene el Madrid equipo titular?
NO.
Por lo tanto, de que nos quejamos.
¿Está el Sr. Pellegrini capacitado para diseñar un sistema de juego convincente?
ME ASALTAN ENORMES DUDAS.
Y más dudas en cuanto a la reiterada titularidad de un determinado jugador.
Con todos los respetos, en la plantilla del Madrid, hay jugadores que incluso la suplencia les viene demasiado grande. Y Pellegrini apuesta por ellos. GRAN ERROR.
El Madrid tiene un equipo con extraordinarios jugadores, pero los resultados no son buenos, y su juego deprimente.
¿Su Entrenador tiene la base necesaria para poner a flote y enderezar el rumbo de la embarcación?
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que nos sabrán contestar, pero a juzgar por los síntomas del enfermo, LO DUDO.
Es Ingeniero el Sr. Pellegrini, y no dudo de su preparación, pero un poco de más psicología no le vendría mal.
Tiene desmotivados a determinados jugadores (Higuaín, Benzemá, Granero, Van der Vaart, etc.). ¿Por qué? No les da apenas oportunidades, ya que muy por encima de ellos se decanta por el "bonus", que en mi modesta opinión, su estado de forma no es suficiente para la titularidad.
Los Directores del Cuerpo Técnico del Madrid, el pasado verano cometieron dos gravísimos errores:
1- Más paciencia y perseverancia para conseguir la contratación de Villa.
2- La venta de Robben al Bayerm.
Con la titularidad en el Madrid de ambos jugadores, YO SI APOSTABA POR LA DÉCIMA.
Saludos.

35 sjou, día

El Real Madrid es un club de fútbol. Ni más ni menos. Como los otros. Nos creemos que somos únicos, diferentes al resto, mejores. Exactamente como los demás.
No sé cómo es el Madrid,tengo mí idea lo cual no quiere decir que sea la real pero sí sé cómo no debería ser y es un club gobernado por unos millonarios que se comporten como niños caprichosos que a la mínima se cansen del nuevo juguete.
De todo lo que presumimos los madridistas, (podemos hacer la prueba aquí mismo) lo pueden hacer también los aficionados a otros equipos. Salvo ser el equipo más laureado y eso, eso sí que debemos intentar mantenerlo. ¿ En lo demás, en qué nos diferenciamos del Liverpool,Milan,Manu,Barça....?o, ¿ en qué se diferencia nuestra afición de la del Villareal,Sevilla,Valladolid, Espanyol...?.
Una cosa son los deseos y otra la realidad. Por favor que una no nos impida ver la otra.

Se pregunta elmarque por Alonso ayer, pues como el equipo. A rachas.
El Sporting le presionó para que no pudiera dar salida al balón con comodidad y no hubo fluidez. Pero es que nadie apoya al compañero, estamos estáticos y así, sin ofrecimientos ni desmarques, es muy dificil dar fluidez al juego.
¿ Es eso culpa de Pellegrini?, puede ser, quizás es él quien da la orden de no apoyar a los compañeros y pegarse a los defensores.
Cosas más raras se han visto.

36 Azulon, día

Elcapita

Por el hilo anterior antes de que los espíritus maliganos atacaran el sistema.

¿También alemán? Luego me dices de donde sacas el tiempo.

37 Polixena, día

Buenas tardes a todos.

En cuanto al partido Madrid-Sporting de ayer. Sigue siendo claramente mejorable el juego del Madrid, no descubro nada nuevo. Pero creo que tirando a las primeras de cambio al entrenador no íbamos precisamente a conseguirlo.

En cuanto al tema de Raúl. Directamente no voy a comentar nada. Raúl ya habla por sí solo en el campo.

En cuanto al tema de saber lo que es el Real Madrid, tema, por cierto , que me ha llamado mucho la atención, lo único que puedo decir es que yo tengo una idea como seguidora del club de lo que es e implica el Real Madrid, que no tiene que coincidir necesariamente con la opinión de otro seguidor. Lo que nunca me atrevería a decir a otro forofo es que él no sabe lo que es el Real Madrid.

Don Juanma: Que conste que estoy en desacuerdo con Percival en el 90 por ciento de sus opiniones, pero si me permite a pregunta ¿Por qué ustedes, los periodistas, creen siempre estar en posesión de la verdad absoluta? Es algo que no deja de sorprenderme. Porque la verdad absoluta no existe, en todo caso, cada uno tiene su verdad, pero nada más.

Y por último, para usted también don Juanma, ¿El Madrid no jugó mal al fútbol la temporada que ganó la séptima? Hombre, no sé qué decirle, desde luego acabar cuarto en la liga, cuando ese puesto no daba para jugar la champions, pone en entredicho el supuesto buen juego del equipo. Ese año todo lo tapó el ganar la séptima. Pero la falta de actitud del equipo en la liga fue palpable.

Saludos

38 elmarque, día

sjou

Para mi modesta opinión, Xabi Alonso tiene tres virtudes fundamentales, pase largo, llegada desde atrás con buén disparo y circulación de pelota al primer toque.

Yo no culpo al jugador, que no tenga un compañero desmarcado para pasarle la pelota, error del entrenador por mala colocación de los jugadores sobre el campo, llegada tampoco se le ha visto, quizás por el atasco de jugadores por el centro, y la circulación de balón al primer toque pues tampoco a no ser que juegue hacia atrás, voy a descargar sus no muy felices actuaciones hasta el momento y lo pondremos en el debe de Pellegrini, y no me meteré más con él, a no ser que haga una como la de Iker el otro día.

Por cierto el Sr Granero de que va? ya está en el Olimpo? Anque pueda sonar a burrada, como echo de menos a Juande Ramos, creo que con estos jugadores habría hecho un gran equipo.

saludos

39 credence, día

jauminha,
lo del frente atlético y el equipo es algo normal en Argentina.
Entre los muchos problemas que tiene el Atlético es que juegan contra su propio público. Y eso hunde a cualquiera.
Ayer se cagaron en cuanto les empezaron a cantar lo de "jugadores mercenarios" y a partir de ese momento el campo era una autopista para el Mallorca.
Con todo, yo creo que el Atlético termina en puesto de Champions.

40 Azulon, día


Anie 26

Tengo por costumbre leerme todos los post. Y supongo que como a todos, unos gustan más que otros, independientemente de si coinciden o no con mi opinión. Los hay incluso que me provocan la carcajada por destilar ingenio, aunque vayan dirigidos contra mí.

Y no, no me ha interesado para nada tus fantasías oníricas con Abel. Allá cada cual con sus sueños y allá cada cual con su responsabilidad por hacerlos públicos. Puedo decirte que sueño con la nariz de Cleopatra (todo un clásico), pero entre el anonimato y que nadie sabe como tenía la egipcia el apéndice nasal, pues puedes llegar a la conclusión de que intento reírme un rato diciendo semejante bobada. ¿Que sueñas con Abel? Pues tu misma.

Y francamente, no recuerdo haber escrito post alguno en el que mostrase “engancharme” con la historia. Un par de chascarrillos al respecto, bien posteados (vaya palabro) por nuestro compi Bryson, permiten hacer reír a la concurrencia y supongo que a ti. A fin de cuentas aquí estamos para pasar un rato agradable.

Para finalizar y ya que me dirijo a ti por primera vez (no vamos a contar el post en el que me limité a darte la bienvenida), indicarte que a mi también me gusta el buen rollo y practicar el buen estilo. Por tanto, te ruego me indiques en dónde para contigo he abandonado esta máxima. Gracias.

41 sjou, día

elmarque:

He intentado resumirte en dos palabras la actuación de Alonso ayer. Ya que no viste el partido ( supongo sí el resumen) pues te resumo lo que ví.
Si Alonso tiene las virtudes que dices, lo mejor que podríamos hacer es darle tiempo para que pueda mostrarlas, ya que parece testado que las tiene.
Yo era contrario a su fichaje pero ya está aquí, y te prometo que soy muy crítico con él pero, no tiene la culpa de todo el desorden del centro del campo.
Si los adversarios le presionan a él y no tanto al otro medio centro será ( supongo) porque es a él al que le suponen el talento para organizar el equipo. Por ahora les está saliendo bien.
No está llegando, cierto. Como también lo es que varias veces ha jugado por detrás de Lass. Así, y sin los automatismos conseguidos es muy difícil que lo haga.
Creo que Pellegrini ha aceptado una prueba hercúlea, conjuntar un equipo con varios jugadores nuevos que el presidente hace titulares, desde el primer día. Eso ya es dificil, muy dificil. Lo que quizás no contaba el entranador, ni los aficionados era con la plaga de lesiones.
El Barça con dos bajas en el centro de la defensa, se ha gastado un pastón para intentar suplirlas. Ahora se ha lesionado Alves y cunde la preocupación por la afectación de esa baja.
Ahora, contad las nuestras.
No sé que parezco más si familiar de Pellegrini o el abuelo de Heidi, pero es que no veo otra salida que darle confianza al técnico y a los jugadores porque creo que es lo que nos va a dar ¿ la excelencia?. Pos eso.

42 fridomlo, día

Hola a todos. He leíodo casi todos los comentarios y en ninguno de ellos he encontrado la clave principal de lo que le falta al equipo. Recuerdo que el año pasado Schuster dijo que con lo que tenía no podía hacer más. Después llegó Juande Ramos y demostró que podía hacer bastante más. ¿Cómo lo consiguió? Para empezar introdujo dobles sesiones de entrenamiento y en dos o tres semanas el equipo empezó a presionar, a jugar junto y a no dejar tantos espacios al rival. Lo que quiero decir es que, en mi opinión, el equipo está falto de forma física. Lo demuestra la gran cantidad de lesiones musculares. También con Juande Ramos los jugadores dejaron de lesionarse. Un campo de fútbol es muy grande y hay que tener una gran forma física para dar respuesta a la exigencia de cada momento. Por eso el otro día contra el Milán el equipo fue incapaz de reaccionar. A esas alturas de partido etaban tan cansados (no sé por qué, yo nos los ví correr) que ya no podían ni con las botas. Alguien dijo que se juega como se entrena. Pues eso, a entrenar.

43 Heimdall, día

mrbrandy 19:

De la Premier League envidio ... todo, absolutamente todo. Es el mejor ejemplo de una competición profesionalizada al cien por cien, que busca el espectáculo de cara al espectador y lo hace respetando al mismo tiempo algunas de las esencias del fútbol británico de toda la vida.

Cualquier comparación de la Premier League con la Liga española es un insulto para el campeonato inglés; desde la existencia de, al menos, cuatro equipos con potencial suficiente como para ser campeones del torneo, hasta la inteligente medida de no suspender la competición durante las fiestas navideñas para así aprovechar mejor la tendencia durante esas fechas del público en general para disfrutar de eventos deportivos, como de cualquier otro espectáculo se tratara pasando por el respeto escrupuloso a la figura del entrenador como miembro fundamental en la estructura deportiva del club a largo plazo (Ferguson, Wenger e incluso Benítez acumulan temporadas consecutivas como entrenadores de sus clubs).

Me alegro muchísimo por Fernando Torres quien, gracias a su traspaso al Liverpool hace tes temporadas, ha alcanzado su plenitud como jugador en aquella competición, lo que ha beneficiado tanto a su persona como a la selección española.

Y en cuanto a la cobertura televisiva pues, ¡qué decir! es, sencillamente, magnífica, a todos los niveles (espléndido apunte el de la infografía, aspecto maltratado sistemáticamente en todas las retransmisiones deportivas en España y no sólo en las futbolíticas).

En fin, tendremos que seguir disfrutando a distancia de dicho espectáculo.

Saludos.

44 persek, día

@27 Anie:

Para comer en Toledo, restaurante "La Abadía" cerca de la plaza de Zocodover: la mejor relación de calidad y precio. No te arrepentirás.

45 cule1899, día

Qué maravilloso jugador es Ibrahimovic

46 ropalo, día

Cule1899: Desde el Camp Nou, secundo 100% tu comentario. Recital Zlatan: control, desmarque, chutazo, asistencias, etc..

Saludos

47 Anie, día

Azulón 40

Voy a aclarar algunas cosillas.

Yo también tengo por costumbre leer todos los posts. Si me he dirigido a ti diciéndote eso, es porque en un comentario tuyo decías que morías de impaciencia por leer mi respuesta a Bryson.

Segundo, hasta la noche pasada no he tenido ningún sueño con Abel en toda mi vida, aunque las ganas ahí están. ;) Evidentemente, sería decisión mía contar mi sueño o no.

Coincido contigo en que los comentarios de Bryson me hacen reír. Y si no te has enganchado a la historia, no importa en absoluto. Tampoco lo pretendo. Son mis filias y defiendo lo que me gusta, simplemente eso.

Respecto a lo del buen rollo y mi estilo, o el estilo de cada cual, sólo lo he dicho por mí. A mí me gusta hablar y escribir así. No me he referido específicamente a ningún post tuyo ni a tu manera de hacerlo, respetable como la que más.

Saludos cordiales!!

48 lebowsky, día

Vaya, se sigue echando de menos al hermano Samu.

49 sjou, día

Pues yo creo que la comparación de los cuatro posibles ganadores de la premier también es equiparable a la Liga.
Aquí tenemos al Sevilla y al Valencia y si no fuera por sus circunstancias posiblemente al Atlético.
En Inglaterra habrá cuatro candidatos a ganarla pero últimamente sólo la ganan dos. Las últimas que gano el Arsenal fueron ( fuente Wickypedia) en 01/02 y 03/04, como el Valencia.
El Sevilla ganó dos UEFA, ¿ qué otro club que no sea Liverpool o Manu ha ganado alguna competición continental?.
En todo lo demás sí estoy de acuerdo que no son comparables.

50 percival, día

Uno no tiene ni remota idea de lo que es el Madrid, como tampoco la tenían las miles de personas que celebraron la penúltima liga.

El señor Rodríguez sí. Es más tiene toda la idea sobre lo que es el Madrid y varios otros clubes. El Atlético, por ejemplo, y la idoneidad del entrenador Aguirre. Los aficionados atléticos que vienen a este blog discrepan, pero es que seguro que no tienen ni remota idea de lo que es el Atlético.

Por otro lado, está científicamente demostrado que Luis Aragonés no tiene ni remota idea de fútbol. De ahí su "surrealista" convocatoria para la Eurocopa.

Se ve que somos miles los aficionados madridistas que no tenemos ni remota idea de lo que es el Madrid. En ese saco hay que meter a los directivos que trajeron dos veces a Fabio Capello y, por supuesto, a la parte de la afición que agradece a ese entrenador los servicios prestados. Hay que meter a la directiva actual, of course.

Es una suerte que este amplísimo colectivo de gente que no tiene ni remota idea de lo que es el Madrid (que resumiríamos en toda aquella persona que no opine exactamente lo mismo que el blogger) apoye, trabaje o simplemente simpatice con el Real Madrid. Es una tremenda suerte, porque como algún día caigan en la cuenta y den de lado al Real Madrid, el Real Madrid dejará de ser tal y como lo conocemos.

En cualquier caso, todo eso es lo de menos. Qué importa el Real Madrid, importa el que debiera jugar hasta estando cojo.

Antes que cualquier otro del mundo mundial.

Y sí, la temporada liguera del señor Heinckes fue prodigiosa.

Pero yerra quien afirma que ese equipo era un coladero. Ganó la Champions por su defensa: cero goles encajados en los últimos cuatro partidos, uno en los últimos cinco. Esto es insignificante según nos ha explicado el señor que sabe quién sabe lo que es el Real Madrid, pero muchos nos llevamos un alegrón esa noche.

51 mrbrandy, día

49. sjou

Cuando hablaba de envidia de Premier no me refería a la calidad ni al nivel superior de la liga inglesa respecto a la española. Son ligas distintas y las dos mejores. Cuales la mejor es opinable.
Hablaba del ritmo y la tensión de los partidos, el no especular e ir de cara a por la victoria, de los árbitros que dejan jugar sin parar constantemente el juego (que no es basket ni brilé), de ver los estadios llenos, del buen césped para que el balón ruede y no vaya de bote en bote. Y de la TV, que cuida los detalles. El fútbol también es un espectáculo y hay que cuidar el envoltorio.

52 percival, día

Nansen, tu respuesta de que cualquier entrenador servirá para optimizar al actual Madrid no me convence. Se podrá discutir sobre casi cualquier cosa, pero creo que está muy certificada nuestra dificultad para encontrar entrenadores que nos sirvan.

En cuanto a tu ejemplo de Schuster, está bien. Yo opongo el de Luxemburgo. Y añado que abundaron las voces que reclamaron el despido de Capello hace tres años. Y no se produjo y acabamos ganando la liga.

A mí no me gusta cómo está jugando el Madrid, ni colectiva ni individualmente (salvo Ronaldo, Guti y Albiol). Pero me parecería catastrófico echar a un entrenador a las primeras de cambio, con varias bajas que se quiera admitir o no influyen en el rendimiento del equipo y estando todas las opciones intactas en todas las competiciones.

No entiendo a culé: cuando el Madrid gana resulta que no se pueden sacar conclusiones porque lo importante es a partir de febrero. Pero si no gana, las conclusiones son irreversibles. Incluso sobre un tipo como Cristiano con el que lo ganamos todo hasta que se lesionó (y que mientras jugó estuvo muchos cuerpos por encima de Kaká, de los demás jugadores del campeonato liguero y de los demás jugadores de Champions). Un portento.

53 erzuru, día

Buenas noches.

Rodriguez:

1).- Me ha quedado clarísismo. Contigo un jugador mediocre jugaría cojo. Conmigo no, conmigo solo jugarían los buenos que estuvieran sanos. Es decir, Raúl, probablemente no jugaría nunca.

2).- Me ha vuelto a quedar clarísimo, perdoname, no te gusta la novela negra. Será la última vez que te recomiende algo. Uno que tiene gustos raros, hasta me gustaba tu programa de los viernes, fijate tu.

3).- No me conoces de nada, así que mejor ahorrate tus comentarios sobre lo que me molesta o me deja de molestar. No tienes ni repajolera idea. No peques de soberbio y no hables de lo que no conoces.

4.- Vuelves a pecar de soberbia repartiendo certificados de predisposiciones enfermizas. No tienes de ni puñetera idea de las cosas que rondan por mi cabeza...ahorrate ese tipo de comentarios. Y si te ahorrases los comentarios personales motivados por el simple hecho de que alguien ha osado criticar al emblema, tampoco estaría de más.

Y para que te quede todo muy claro: no me gusta el futbolista Raúl, es mediocre, lento, le da al balón como el tipo del anuncio del BBVA y tiene el regate de mi suegra. Naturalmente, no me molesta que marque goles para mi equipo favorito, esa es una afirmación tuya sobre alguien a quien no conoces, por tanto, una estupidez. Es mi gusto personal, le criticaré siempre que me dé la real gana, si te molesta me lo dices y me piro del blog, aqui paz y después gloria. A uno le gustaría, ya que te pones a debatir, que en lugar de argumentar que tengo no sé que trayectoria o que mi predisposición es enfermiza, hablases o argumentases con las cosas que hace sobre un campo (o donde quiera que fuera) por las que, a tí, te parece que el jugador es esencial, básico o imprescindible. Yo hablo de Raúl y tú hablas de mí, Rodriguez...¿predisposición enfermiza?...yo que tú me lo haría mirar antes de repartir certificados sobre lo que es o no es el Madrid.

Hasta mañana y un saludo.


54 mrbrandy, día

de paso intervengo en la polémica Juanma Vs Percival, alineándome con éste último, caballero del Rey Arturo, en el equipo del Real Nosabedor Madrid

55 sjou, día

La temporada de Heinckes el juego del equipo para mí, fue malo. Otra cosa fue que ganamos la 7ª.
Tan mal iba el equipo y tantas eran las críticas que (creo que fue en el informe Robinson sobre la 7ª donde dijeron que)Heinckes presentó la dimisión antes de la final pese a que quedaban partidos de liga.
No recuerdo entre quienes lo convencieron ( creo que lo contaba Lorenzo Sanz) para que continuara porque él se negaba ya que según dijeron no podía con los jugadores.
Luego no creo que la temporada fuera prodigiosa. Al menos no la recuerdo así y por lo que cuentan él tampoco la consideró como tal.

56 percival, día

Bravo Casillas por reconocer y echarse la culpa de la derrota contra el Milan. Ojalá tuviera sobre el campo la capitanía del Madrid que tan bien desempeña en la selección.

57 persek, día

#52 percival; #53 erzuru:

No deis de comer al troll.

58 sjou, día

mrbrandy:
Pero si he dicho que en todo eso estoy de acuerdo.

59 percival, día

Precisamente, sjou. Era ironía respecto a quien sugirió que fue un buen curso. Y a su vez matización respecto a quien sugirió que el equipo era un coladero.

Creo que los jugadores llamaban cabezón a Jupp. Fue la temporada de las juergas.

60 mrbrandy, día

sjou, excusemuá

lo de que mañana sea lunes me tiene aturdido

61 percival, día

Pues sí, ¿no podrían cambiar el día en vez de la hora y que ahorita fuese saturday night?
Hasta mañana, sabedores y no sabedores.

62 flintoff, día

MrBrandy# 51, y no te olvides de los horarios. El fútbol español es el único espectáculo del que no sabes el horario hasta 6 días antes (en la premier ya saben en agosto los horarios de toda la temporada) por no hablar de esos partidos a las 10 pm o un domingo a las 9.
Los de la LFP son idiotas.

63 cule1899, día

ropalo46: recién llegado del Camp Nou. ¡Qué partidazo! Cuando les da por jugar ...
Que fichaje hemos hecho con Ibra. Y, sobre todo, lo que disfrutaremos con él, más alla de su efectividad ... Hoy hasta presionaba :):)
Por cierto, ¿te has fijado, ropalo? ...
Mientras jugaba el Barça, ningún post sobre el Barça ... Igual que el martes con el Rubin Kazan :):):)
Ay ... chicos ... hay que estar a las duras y a las maduras.

percival52: lo importante a partir de Febrero ... es la Champions.
Liga ... también lo más importante es a partir de Febrero-Marzo, pero aquí todos los partidos valen igual: y si el Madrid pincha con el Atleti y en el Camp Nou y os ponéis a 9 puntos (que no creo, que conste) ... bye, bye.
Benzema, Kaka ... es un análisis inicial ... veremos otro análisis en Diciembre (con el parón) y, a partir de ahí, lo interesante ...

PD: Con Cristiano lo ganásteis todo hasta que se lesionó ... no te digo que no, pero jugó todos los partidos ... todos ... con equipos de medio pelo.
De hecho, le espero el 28 de Noviembre en el Camp Nou.

64 sjou, día

Vaya, veo que me he metido enterito en el charco.
Siento no haberla captado Percival.

65 ropalo, día

Cule1899: el unico nubarron que veo en este horizonte blaugrana despejadisimo, es Chygrinski: lento, desubicado y Ojo con los pases (se suponia que era su fuerte !!). Al ser la apuesta personal de Pep (in you we trust !!) me temo que nos lo tendremos que tragar partido tras partido. Me da la sensacion que esto le viene un poco grande (jugar con tanta figura debe ser complicado). La esperanza es que sale de una lesion y tenga que coger ritmo.

Por lo demas, gran espectaculo. D. Andres ya va cogiendo el tono y hoy no me olvidaria del partidazo de Sergio Busquets.

Buenas noches

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón por la tardanza en las respuestas pero es que acabo de llegar de la radio. Y ahora sí, al grano:

Para percival: No metas a decenas, cientos o miles de personas, ni al Atlético, ni a Luis. Te he aclarado cual es mi misión: soy el que sabe distinguir a quien sabe lo que es el Real Madrid y quien no tiene la más remota idea. Y yo sé que TU no tienes ni idea de lo que es el Real Madrid. Espero que te haya quedado claro.

Para erzuru:

A tu 1) Vuelves a equivocarte: conmigo Higuaín no jugaría cojo.

A tu 2) Me gusta la novela negra, lo que no me gustan son los rumores de barra de bar.

A tu 3) Pecaré de soberbio o de cualquier otro de los pecados capitales cuantas veces me dé la real gana. Sólo faltaría. Tú tampoco me conoces ni a mí ni a ninguno de los que intervienen aquí y sin embargo también opinas de lo que pensamos o dejamos de pensar los demás. Mira la viga en tu ojo antes de criticar la paja en ojo ajeno.

A tu 4) Me disgustaría mucho que te dieras "el piro" del blog aunque si crees que te voy a dar la razón para que no lo hagas te equivocas: si así lo quieres, selecciona como hago yo, pero quien suscribe le llamará al pan, pan y al vino, vino cuando lo considere oportuno. Y por supuesto que tú tienes una trayectoria antiraulista que es sobradamente conocida por el resto de intervinientes, del mismo modo que yo tengo otra trayectoria proraulista. Es mi gusto personal, le alabaré siempre que me dé la real gana, si te molesta me lo dices... Y SIGO EN EL BLOG. ¡A ver si ahora te vas a creer que eres el ombligo del mundo y piensas que hablo de tí!... Hablo de tu antiraulismo militante. Y, por cierto, seguiré repartiendo los certificados que considere oportuno.
Espero que todo esto no te moleste y acabes insultándome como la última vez. Aún así, aquí tienes mi mano por si quieres agarrarte a ella.

Hasta hoy y otro saludo para tí.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para persek: No te había leído, lo siento. Has estado inmenso. Me he reído mucho con tu consejo a percival y erzuru, y te aseguro que me hace falta reírme un rato largo.

68 Metalmad, día

Culé:

Lo que dices de medio pelo aplícatelo a tu Barça, muchacho. A ver si ahora el Zaragoza es 10 veces campeón de Europa...

Cuando habéis jugado con dos equipos de "calidad" no habéis hecho grandes partidos. Valencia e Inter y luego os dieron un revolcon en casa el grandísimo Rubin Kazan.

Es cierto que jugáis mucho mejor que los demás, pero si las victorías contra equipos de media tabla para abajo son de medio pelo para el Madrid también lo deberán ser para el Barça, no??

69 Nottias, día

Buenos días a todos.

La verdad es que, después de ver el espectáculo lamentable del sábado (y muchos criticaban a Juande Ramos por lo ramplón del juego), y observar al Barcelona ayer con ese espléndido Ibrahimovic, dan ganas de meterse en una cueva y no salir en dos o tres años. Menos mal que el Granada, 9 años después, vuelve a ser líder y candidato al ascenso a 2ª División. Algo es algo.

Creo que la mejor solución es seguir confiando en Pellegrini, y hacer ver a jugador y entrenadores que hay que sacar esto adelante como sea; lo que me parecería una temporada tirada a la basura es comenzar a cambiar de cromos y a desesperarnos desde el primer momento, eso nunca soluciona nada. Yo sigo abogando por la paciencia.

Por cierto, el inútil marcó un gol legal que hubiera supuesto, al menos, ganar el partido. Además, si no jugaba ese encuentro, ¿quien lo hacía?, ¿acaso es él quién ha contratado al brujo para lesionar a todos los delanteros de la plantilla?.

70 Metalmad, día

Antes de que se me olvide:

Vaya pelotazo de Ibrahimovic !!! Menudo obús que mandó!!!

P.D:

Una pregunta a los Culés Catalanes: ¿Por qué tenéis esa manía de acortar nombres?? A Ronaldinho lo llamábais Dinho, a Ibrahimovic lo llamáis Ibra, a Paquirrín le toca Chygry, a Rivaldo le tocó Rivo.

Es simple curiosidad, no va con mala intención.

71 txemafig, día

Buen y atascado día
Mi más enhorabuena a Valentino Rossi, posiblemente uno de los mejores sino el mejor piloto de motociclismo que ha existido. Sigo siendo de Pedrosa pero es justo reconocer los meritos de los demás.
Anie, bienvenida y después de leer tus ilustrativos post creo que cambiaré mi coletilla de” las cosas hay que tenerlas en Cuenca”, por Coria, … miseria.
Después de casi dos horas de lectura puedo afirmar que el nivel del blog es cada vez más indiscutible. Criticas, tertulias, enfrentamientos y risas, sobre todo risas.
Ya que culé se queja de la falta de post sobre el partido de ayer le diré que no merece comentario alguno pues quedó reflejado en el marcador. De todas formas que te permite aventurar que el RM no le meterá 11 en el Bernabéu al Sporting? De ser cierta esa cifra pedirías disculpas por vender la piel del toro antes de matarlo.
En cuanto a Marcelino “pan y vino” ayer más bien ajo y agua. Un equipo que casi no ha recibido refuerzos y que el año pasado ya dio muestras de su nivel padeciendo hasta el final para conseguir el ascenso.
Me alegra mucho la clasificación de segunda puesto que ya está encabezada por la Real. Hace falta que el equipo txuri-urdin vuelva a primera después de tanta penitencia.

72 txemafig, día

Metalmad
Hace ya unos cuantos años que he tenido el privilegio de tener empleado a un castizo madrileño. Debido a que vivo cerca de la frontera Laportiana te contaré una batallita que me hizo mucha gracia cuando esta persona comenzó a trabajar por tierras catalanas. Me decía que entendía el desarrollo de esta zona por la austeridad y que también entendía que no hubiera demasiados pintores/rotulistas puesto que el hambre los mataba debido a los recortes (los rotulistas antiguamente cobraban por letra). Un ejemplo podría ser el de restaurante o restaurant. Me moría de risa cuando me decía, ves… quinientas pelas menos, así como quieren que progrese el pobre pintor.

73 cule1899, día

Cierto, Metalmad68 ...

Aunque yo no hablaba de las victorias del Madrid; hablaba de Cristiano ...
Para que cambie mi opinión sobre él, le tengo que ver contra el Sevilla (ya no es posible en primera vuelta), el Valencia, el Barça, los equipos fuertes de la Champions, etc.

Nottias68: ¿gol legal? aparte de que le da el balón en el brazo a Kaka, en el primero centro de la falta, Raúl está en fuera de juego. Luego, una vez despeja el defensor y le da el pase Kaka (controlando con el brazo), no lo está, pero al ser la misma jugada y aprovecharse de su posición de fuera de juego anterior, igualmente tendría que haber sido invalidado.
O sea, dos infracciones en la misma jugada. Y, por cierto, el árbitro pita falta, pero el línier creo que pita el fuera de juego anterior. Por eso la jugada es confusa ...
Mira tú mismo la jugada en cualquier repetición ...

metalmad70: lo solemos hacer con todos los nombres ... dejarlos en dos sílabas ... y no sólo en el fútbol.
En el caso de Ibra, además es para poder cantarlo mejor: Iiiiiiiiiibraaaaaaaaaa, Iiiiiiibraaaa. ¿Verdad que queda bien? :):). Qué jugador ...

txemafig71: no me quejé ... simplemente, lo apunté a modo de curiosidad. Seguro que si el resultado hubiera sido 0-1, no hubiera pasado lo mismo :):)

PD ropalo: Chygrynsky ... hombre, no ha hecho pretemporada con el Barça, llega aquí nuevo, sale de una lesión ... vamos a darle 10 partidos más.
Lento ya sabíamos que lo era (él y Márquez no pueden jugar juntos, salvo cuando ya ganemos 3-0), aunque debe tener un poco más de garbo.
Lo que me preocupa de verdad es que al chico no se le ha quitado la cara de susto desde que ha llegado al Barça. Y, sobre todo, cuando ve rodar la pelota de sus compañeros a una velocidad desconocida para él. (Cuando no hacemos el gili-taka, claro :):)).
No es fácil venir a jugar a este Barça, no (salvo cracks como Ibra).
Eso sí, 25 kilos este tío no los vale ...

74 ispiriux, día

Hola buenos días:

Metalmad, temafig

Debe ser una razón similar a la que, fuera de catalunya, la "elle" se convierte automaticamente el "ele"

o sea, Sabadel, Martorel, etc.

Incluso en un anuncio de la tele que hace al actor Arturo Valls, pronuncian VALS.
Increíble y patético.

Sin ninca dicen SEVILA o MALORCA.

Que cosas.

Esto de las lenguas tiene su qué.

Bueno, que tengais un feliz día de San Felicísimo (es lo que pone mi santoral)

75 txemafig, día

Ispirux
Si entramos en esas coletillas nos podríamos pegar horas debatiendo. Yo no soy muy docto en estas tareas pero si intento pronunciar bien, sobre todo vocalizando lo mejor posible. Algunos es imposible entender lo que dicen y me lleva a ver unas cuantas veces las imágenes para descubrirlo.
El deje de así puede suceder, en tierras lleidatanas tiene un similar que me encanta.
AsiN que te fuiste a ver el partido a Madrid (por ejem)
También me llama mucho la atención el lenguaje español de las tierras hispanoparlantes de América. Con los usos de la C, la S y demás.
Pido intercesión de la gran autoridad competente y reconocida en la comunidad de Madrid tal y como es el inestimable y amabilísimo profesor Dedalus (si se encuentra repuesto de la admiración y contemplación de novicias a la puerta de la catedral)

76 percival, día

El Depositario de la Verdad madridista insiste en no ofrecer argumentos más allá de números pretéritos y galardones del As y el Marca.

Esto nos complica el entendimiento. Comprender por qué, si FP diese otra arrancada y nos trajese de golpe y porrazo a Drogba, Ibrahimovic, Pato y David Villa, todos estarían por detrás de Raúl, aunque éste estuviese cojo y aunque no es internacional ni figura ya en la élite.

Pero este posicionamiento no es ilógico, he encontrado una clave que lo sostiene. A saber, Hugo Sánchez sentó a Carlos Santillana hace 25 años. Al parecer, según la lógica del Depositario, Hugo Sánchez sí era esencial para el Madrid y Santillana lo era menos. Como las condiciones futbolísticas son lo de menos (qué más da que Raúl no regatee ni chute ni se desmarque, si hasta estando cojo tiene que ser imprescindible), la cosa quedaría en que Sánchez venía del Atlético de Madrid y Santillana (con su carro de goles y pasado madridista) no.

Hace 15 años Raúl postergó a Butragueño. Como las condiciones futbolísticas no importan, habrá que colegir que Raúl tenía más esencia madridista que Butragueño pese a las temporadas, laureles y glorias pasadas de éste. ¿Por qué? Porque Raúl se formó en la cantera del Atlético.

Así las cosas, ése es el único denominador común racional para comprender por qué fue natural que Sánchez relevase a Santillana y Raúl a Butragueño y resulte inconcebible que nadie releve a Raúl con independencia de que esté cojo, de que otros sobre el campo demuestren más que él, de que sus condiciones se hayan ajado o de la suposición de que en el Real Madrid debe prevalecer una aleación de calidad y sentimiento, pero que con una sola de las dos cosas no basta.

O puede que no y que la clave esté en dar palmas.

Y entretanto, Villa pichichi, Torres perforando al United e Ibra poniendo en pie al Camp Nou.

77 percival, día

Ya, pues bien poco hizo Messi contra el Valencia o el Inter.

Así pues, Messi es un sobrevalorado que sólo brilla contra los equipos malotes.

78 ispiriux, día

Era caxondeo texmafig (con seny, eh?) XD

Percival:
Yo ayer te preguntaba en relación a un post tuyo sobre unas palabras de un periodista que venía a decir que hasta que Raul no estuviera fuera del RM, cualquier jugador que ocupara su posición estaba condenado al ostracismo y al ninguneo.

Y te formulaba la pregunta siguiente:
Aunque no sepas que significa el RM (jojojojojo con D Juanma, al parecer solo EL ha recibido las tablas de la ley el madridismo fetén, XDDDDDDDDDDD)
Hace años circulan intensos rumores que Raul y Guti controlan el vestuario madridista imponiendo su ley y teniendo pillado por los webs al entrenador al que obligan a pasdar por el aro, so pena de puteo máximo.
Parte de los hechos indican que así es la cosa.
Sin embargo, hay pruebas fehacientes? se puede consideran ese rumor como un hecho?
Tanto poder tienen Raul y Guti que imponen la ley del silencio a directivos, antrenadores y periodistas?

Gracias por tu atención.

79 erzuru, día

Buenos dias.

Rodriguez:

1.- Para nada estoy equivocado. Raúl es un jugador mediocre que contigo jugaría cojo. Es mi gusto personal e intransferible. Mediocre, mediocre y mil veces mediocre.

2.- No tengo por costumbre ir de tasca en tasca, así que dificilmente puedo saber lo que se rumorea en ellas, al parecer tú si lo sabes, que te aproveche. Y vuelves a errar, mi consejo era sobre una excelente novela negra, si no me expresé correctamente te pido humildes disculpas.

3.- Mis intervenciones en blog van dirigidas siempre a personajes públicos. Nunca me he dirigido de manera personal hacía nadie salvo que, como es tú caso, hayan hecho alusiones personales hacía mí sin venir a cuento o motivadas por el simple hecho de criticar al ídolo. Pero eso ya lo sabes tú, que te voy a contar. Cuando faltan los argumentos mejor meterse con el criticador antes que defender al criticado.

¿Qué te pasa hombre?, ¿ahora quieres hacer causa común con el resto de intervinientes? ,¿tan flojo estás que necesitas ayuda y hacer causa común?.

4.- Y por supuesto vuelves a errar. Centrate Rodriguez que te veo disperso. Te lo voy a dejar clarito, otra vez: NO QUIERO QUE ME DES LA RAZÓN, QUIERO, a ser posible y si quieres debatir, QUE ME ARGUMENTES EL MOTIVO POR EL QUE PARA TÍ RAUL ES UN JUGADOR ESENCIAL, BASICO O LO QUE TU QUIERAS. Y DEJES DE ESCRIBIR COSAS SOBRE MI, SOBRE LO QUE ME MOLESTA O ME DEJA DE MOLESTAR O SOBRE MIS PREDISPOSICIONES, porque no me conoces, así de simple y de sencillo.

Ya sé que no soy el ombligo del mundo, faltaría más. Eso sí la próxima vez que quieras hacer una proclama urbe et orbe para todo el blog, coño, pues no me cites personalmente y así no me daré por aludido.

Te lo vuelvo a repetir, sinceramente Rodriguez, voy a seguir criticando a Raúl cada vez que juegue mal o cada vez que se le dé fanfarria sin merecerlo. Si te molesta personalmente, dímelo y dejaré de hacerlo, en serio.

Y mientes: nunca te he insultado.

80 auseva, día

Buenos días.
Txemafig. Sin el posiblemente. Rossi es el mejor piloto de la historia y uno de los cinco mejores deportistas que servidor ha visto. Yo revindico para el italiano la concesión del Principe de Asturias de los deportes. Por cierto ¿visteis el vestido de Isinbayeba? .

Hablando del Madrid y esa tan cacareada falta de tiempo. Si hay que implantar un nuevo sistema, crear automatismos defensivos y ofensivos y trabajar la estrategia ¿no deberían entrenar mañana y tarde unas cuantas horas?. No solo en el campo sino viendo videos y corrigiendo errores. Digo yo, vamos.

81 erzuru, día

Percival: yo creo que dar las palmas.

82 Schengen, día

Buenos días,
bonito lunes después de los resultados del fin de semana (no así meteorológicamente).
Pensaba esta mañana en el diferente verano que han pasado Guardiola y Pellegrini. A Guardiola no le han traído todo lo que pidió, pero al menos todo lo que le trajeron lo había pedido.

Con Pellegrini tengo la sensación que le han ido trayendo jugadores casi sin tenerlo en cuenta. Se ha ido encontrando figurones en la plantilla yt aquellos que pidió expresamente que se quedaran los largaron. Ahora gente como Juanma le dice que después de más de 200M de inversión tendría que estar jugando como los ángeles y con otra actitud. Yo creo que otra actitud sería exigible si se hubieran gastado ese dinero en lo que él quería, pero da la sensación que no fue así.

Es el modelo FP.

Y otra cosa más respecto a Guardiola. Para esto sirven los entrenadors, para intentar buscar variantes cuando los rivales (sus entrenadores) encuentran maneras de poner en aprietos tu forma de juego. Ayer con Busquets pueso en marcha una variante que desatascó el juego.

Parece que los entrenadores no son tan prescindibles, y si son buenos como Guardiola, menos.

Saludos!

83 percival, día

Ispi, en el caso de Guti rotundamente no. Así lo atestiguan los hechos, sin irnos demasiado lejos en la etapa de Juande Ramos, el entrenador que vino al Madrid después de cenar con otro jugador de la plantilla.

84 ispiriux, día

gracias percival.

deduzco entonces que no es Guti sino el "otro" el que domina la galaxia.
XD
Queda claro.

85 COPELAND, día

Efectivamente, en castellano se dice vulgarmente Seviya o Mayorca.

Otra cosa es los que hablamos en correcto español, porque no somos de Madrit, que pronunciamos de forma correctísima la ll. Creo que somos dos o tres en total. Y tampoco somos laístas, loístas, leístas ni dequeístas, manía esta última de muchos hablantes catalanes, cuando en catalán, que yo sepa también es erróneo dicho uso. De estos últimos somos muchísimos más.

En cualquier caso, los catalanes cerrados no suelen pronunciar bien las vocales castellanas, sustituidas por extraños sonidos guturales, hacen líquidas las eses, que en español son sordas (las eses, me refiero). Los valencianos, por ejemplo, dan la impresión a un oyente hispanohablante cuando hablan en su lengua, que lo hacen en catalán con acento y fonética castellanos.

El español es un idioma de riquísimo vocabulario y gran pujanza, con la característica especialísima de su reducido campo fonético (herencia de las lenguas prerromanas, entre ellas el vasco), tendencia que va en aumento si pensamos por ejemplo, que el 90% de los hispanohablantes no pronuncia la z. La consecuencia es que se nos suele entender muy bien por quienes estudian nuestra lengua pero se nos hace muy complicado a la inversa.

El catalán, lengua también de riquísimo vocabulario tiene una fonética mucho más compleja, dado su estrecho parentesco con el lemosín y algo menos cercano, con el francés.

Lo que a mí me molesta es la falta de respeto a las lenguas, empezando por la propia, porque eso impica un desprecio a un instrumento básico de comunicación. Y a las de los demás, especialmente cuando también son propias.

86 cule1899, día

Messi no ha estado fino desde inicio de temporada, Percival, entre otros motivos, porque la clasificación de Argentina nos lo ha descentrado 2 meses. Menos mal que ya acabó este tema ... y sin repesca.
Ayer mismo, un Messi fino hace 4 goles ... pero le empecé a ver de vuelta.

Lo que no quita para que le recuerde:

- En el campo del Chelsea (1-2), una exhibición
- Con el Madrid en casa, os metió los 3 del 3-3.
- El año pasado, os metió 2 más con el 2-6, aparte de volver loco a todo el mundo.
- En la final de Champions, metió un golazo con la cabeza siendo el 2-0.
- Con el Sevilla, el año pasado, en la ida (0-3), con dos golazos.
- Con el Bayern de Munich, el 4-0 de la ida, mete 1 ó 2 goles ...
Y todo ello sin contar asistencias, desbordes, etc.

Cristiano: con el Oporto ... pues sí. Ah sí, metió un gol en la final ... que luego casi pierde su equipo por fallar un penalty decisivo.

¿sigo? ¿o no hace falta? Y fíjate que pongo equipos sólo grandes o con historia.

Percival, Cristiano es un gran jugador, a la altura de Ibra (que ya es decir mucho), pero no tiene el nivel de Messi.
Y, por cierto, el mejor jugador del mundo 2008, contando año completo, fue Messi. Si hubiera sido temporada 2007-2008, hubiera sido Cristiano. El final del año que hizo Messi, desde Septiembre a Diciembre ...
Dentro de dos meses, se pondrán las cosas en su sitio.

PD: Hablando de otra cosa, cómo se echa en falta a Robben en el Madrid. Qué gran noticia para los culés su traspaso ...

87 percival, día

Guardiola vino a trabajar sobre un modelo preestablecido que venía funcionando defectuosamente. El tipo tenía un diagnóstico, conoce el modelo porque se formó en él, y aplicó su receta. Los resultados saltan a la vista. Guardiola conocía perfectamente lo que tenía y lo que necesitaba.

Pellegrini ha llegado con la tarea de refundar a un equipo que se refunda cada verano (o menos). Y con una pila de efectivos nuevos que él no conocía. Ni a los que han llegado ni a los que estaban. Es cierto, empero, que los mimbres que tiene no parecen ser los idóneos para su plan, que se intuye una disincronía. O que realmente necesite tiempo y paciencia, como se lo dieron en Villarreal.

88 txemafig, día

Lo que digo es que tenemos la suerte de vivir un momento en el que estamos disfrutando de grandísimos deportistas a nivel mundial y a nivel nacional también.
En nuestra era hemos sido privilegiados con ver a Schumacher, Alonso (trampalonso para Jauminha), Rossi, Nadal, Ussain Bolt, Pelhps y una lista interminable que pueden definirse como los mejores de la historia. Aunque yo siga quedándome con la Kournikova (excelente tenista por todos conocida.

89 auseva, día

Se me olvidaba. Yo ayer me lié también con la hora. Bueno, más bien me olvide por la mañana que se había cambiado. Como consecuencia llegue a misa una hora antes. No una hora después. Lo digo por los dos jetas que llegaron tarde al entrenamiento del Madrid.
Se juega como se entrena, decía nosequien.

90 txemafig, día

Me dejé a Gasol. Disculpame Taros.

91 percival, día

Cristiano en la temporada anterior metió 42 goles. Máximo goleador de su liga, máximo goleador de la Champions. Gol en la final de Champions.

Si Messi no está fino estos meses (y Cristiano lo ha estado hasta que lo lesionaron) hay que concluir que Cristiano merece el Balón de Oro, según tu relativista teoría.

Messi el año pasado no ganó nada ni fue el máximo goleador de nada ni decidió absolutamente nada.

Los partidos de Champions de estas fechas, tú lo has dicho, son poco trascendentes. En liga no jugó contra ningún equipo relevante porque la visita del Madrid fue en diciembre, cuando ya se han fallado los premios.

Y bueno, la realidad no la decides tú. Esos premios son votados por paneles de expertos (periodistas y seleccionadores). Y se acreditan con unas estadísticas y méritos. No eliges tú, pero suena a risa que afirmes que Messi mereció el premio porque fue mejor que Ronaldo entre septiembre y diciembre (los meses que tú mismo consideras menos relevantes en la temporada), precisamente cuando Ronaldo estuvo ausente por haberse operado.

Tu repertorio es alucinante. Mejor te dejas de equilibrimos y resumes que Messi lo mereció por jugar en el Barça. Un Barça de año en blanco y pasillo en el Bernabéu.

92 txemafig, día

Auseva #89
Anoche iba conduciendo con mi padre al lado cuando unos periodistas de esos magnánimos que curran en la cope justificaban a Guti quitándole la razón a Abellán que opinó sobre el caso de la rubia de oro. Yo tengo que decir que no escuche a Abellán pero si a los cenutrios que andaban por las ondas transmitiendo el partido del Valencia. Que si las judías, que si la albarda, que si María Santísima (perdón por el exabrupto). Clara explicación la suya con algo tan tradicional en nuestra patria como ir al Santo Oficio. Lo de la rubia, como las explicaciones de la Esteban en alguna portada de eso llamado revista.

93 percival, día

Pues en este mismo blog hubo madridistas que se alegraron un montón con la venta de Robben, como si el Madrid ganase algo deportivamente con la operación.

Seguro que a esos el Depositario sí los tiene como conocedores de lo que es el Real Madrid. El secreto de las palmas.

94 Jauminha, día

Gracias Txemafig por acordarte de mí.

Por cierto, yo incluiría (aunque no sé si ya los has hecho porque no me he leído todos los comentarios) que también somos una generación privilegiada por haber visto como España es campeona de Europa en fútbol y como España es la mejor selección de baloncesto del Mundo.

Salu2.

95 percival, día

94.

¡En fútbol con un grupo de jugadores surrealista y en baloncesto con el lastre de Gasol!

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Tu sobrinito tiene que estar realmente cabreado con lo del autógrafo. En serio, dímelo y te lo consigo. No me cuesta nada. ¿O te lo negó a tí, pillín?...

PD: Pasan los días y sigues sin saber lo que es el Real Madrid. Hoy tampoco te apruebo. Vuelve mañana.

97 cule1899, día

percival ... no se pueden mezclar argumentos. Temporadas ... eso es para los equipos.

Lo que yo digo de Febrero a Junio es para los títulos del equipo, que se deciden efectivamente esos meses.

Los títulos individuales (y, ojo, que eso es un error para mi) se deciden de Enero a Diciembre, y todos los meses son igual de importantes, ya que hablamos de una trayectoria del jugador durante el año; por tu regla de tres de contar sólo los títulos como baremo para dar el premio, que lo den en Junio entonces. Y, por cierto, entonces el mejor jugador ... ¿siempre tiene que ser del campeón de la Champions?
Pues yo no lo veo así.

PD Juanma: A mi me gusta que juegue Raúl todos los partidos, incluso cojo.
Yo sí sé lo que representa el Real Madrid, ¿verdad? :):):)

98 ispiriux, día

Sobre el partido de ayer:

Yo, al igual que D. Erzuru, cada día estoy más contento de la salida de Eto´o y la entrada de Ibarhimovich.

!Que grande es el fútbol que hace que un traspaso cause la misma satisfacción a un seguidor del RM y a otro del FCB

PS.:
Raul 4EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

99 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Tú no sabes ni lo que representa el Barça... ¡Como para pasar a un curso superior!

100 percival, día

Soñé que el Depositario daba un argumento, pero era una ilusión. No llegará a ser tan generoso con nosotros los ignaros.

El Real Madrid actual es un equipo donde un ex gran jugador tiene que jugar antes y más que cualquier otro jugador del mundo.

Por eso, entre otras muchas razones autodestructivas, el Barça domina el panorama.

Culé, mi regla de contar sólo los títulos te la has inventado tú. Mi regla -que no es mía sino de quien deciden los premios- es tener en cuenta al mejor jugador de esos campeonatos. Y Ronaldo fue el mejor jugador de la Champions y el mejor jugador de su Liga, contribuyendo a que su equipo ganase ambos.

Eres tú el que ha caído en su propia trampa, primero desmereciendo cualquier logro presente del Madrid o Ronaldo porque estos meses son poco trascendentes y después afirmando que Messi debió ser Balón de Oro hace un año porque brilló en estos meses y al parecer estos meses entonces sí contaban más que aquellos en que se decidieron los campeonatos.

Eres tú el que mezcla argumentos de forma incongruente. Si septiembre-diciembre son los meses importantes, que lo sean siempre. E insisto, tu cambiante criterio, en función de cuándo favorece al jugador de tu equipo, no les importa un pimiento a quienes deciden los premios.

Que van a premiar a Messi en función de los mismos criterios por los que premiaron hace un año a Cristiano Ronaldo.

101 Septiemb, día

El problema de la marcha de Robben es que no ha habido ningún recambio para su ausencia: han vendido al jugador al Bayer (equipo amigo del madrid donde los halla) y en su lugar han dejado un agujero que ahora pelele-grini se obceca en llenar con las llegadas de Ramos, en definitiva, el agujero sigue ahí.

Robben a mí no me parece ninguna panacea de jugador: tiene condiciones técnicas indiscutibles para ser titular pero sus constantes lesiones y su poco acoplamiento en el juego colectivo le alejan de ser un jugador ideal.

Eso sí, mejor Robben en mano que cien Ramos pasando. Además, con el desorden táctico actual poco importaría que Robben siguiese haciendo la guerra por su cuenta, en cualquier caso sería una opción real en el ataque… en aquellos partidos que no estuviese en la enfermería, claro.

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Tras más de un siglo, culés y y un sector minoritario de madridistas unidos por una causa: retirar a Raúl. ¿Por qué no refundáis un nuevo club?

103 Schengen, día

Por lo que llevo leído, la causa que nos une a culés y algunos madridistas es precisamente la contraria, no retirar a Raúl jamás y que juegue siempre siempre.

104 COPELAND, día

Yo sí sé cual es el espíritu e idiosincrasia del Raul Madrid. Club fundado por un catalán.

Por eso ahora los culés están encantados con que Baúl juegue todos los partidos. Yo también lo estaría si fuera culé. Lo que no entiendo es a los que se dicen madridistas.

Hubo grandes jugadores madridistas que al final estorbaban más que otra cosa: Sanchís, Butragueño, hasta que lo sentó Raúl, Salgado, Fernando Hierro, Helguera...

Lo que hasta ahora nadie me ha explicado y ardo en deseos en que lo haga el blogger es explicar:

- En qué consiste la esencia del Raul, digo del Real Madrid, si es que puede explicarse con palabras.

- Qué tiene que ver esa esencia con el Capitán.

- Cuál es la aportación del Capitán a este equipo que no lo hace un jugador más de la plantilla, sino uno imprescindible, con independencia de sus cualidades en el campo.

105 ispiriux, día

#102
no, no, no, no, no, D Juanma
De ninguna manera.
el 110% de los cules queremos que Raul NO SE RETIRE !!NUNCA!!!
No se equivoque.


!!!!!!RAUL FOREVER!!!!!!!!!!!!

106 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: "Con nosotros los ignaros"... no. Contigo el ignaro. Eres TÚ el que no sabes lo que es el Real Madrid. Y yo, como Depositario, no tengo por qué argumentar contigo nada de nada. Y, por favor, no me hagas descender otra vez de la montaña que me constipo. Vuelve mañana.

107 quique19, día

Buen día a tod@s,
Si se me permite, yo creo que sí sé lo que significa ser del Real Madrid, lo que ocurre es que no sé explicarlo.

Para mí, lo más importante del Madrid, es que es tan especial, que cualquiera puede ser simpatizante.

Y cuando digo cualquiera, quiero decir cualquiera.

108 ispiriux, día

Aunque ya sea por curiosidad D Juanma, ¿le importaría decirnos a los pobres ígnorantes mortales seguidores del FCB qué es el RM aparte del mejor club del S.XX, el honor, la leyenda, la galaxia y todo eso?

Muy agradecido

109 Septiemb, día

Juanma ¿Qué tal sienta ser la mascota en tu propio blog? (iba a decir “el troll” pero ya se me han adelantado) Hace bastante tiempo que la palabra ridículo se ha quedado corta para definir tus intervenciones en los comentarios.

En muchos aspectos me parece que eres una persona muy válida (tu forma de escribir, tu manera de encajar los “golpes”, ect…) pero en otros, lo más halagador que se puede decir es que resultas cómico.

Intentar mantener el título de tu blog te va a llevar a tu tumba profesional (en cuanto a credibilidad, me refiero). Incluso pienso que tú vas a ser el primero que suspire aliviado cuando le den el Rolex de oro a Raúl.

110 percival, día

103. Schenge

Es que el Depositario tiene problemas de comprensión allí en las alturas.

Depositario, no le pido que argumente conmigo, líbreme Dios de tan desigual contienda. Sólo que argumente más allá de números pretéritos y medallitas de As y Marca.

Quizás no es que no quiera sino que no puede.

111 percival, día

Ah, yo no quiero retirar a Raúl. De hecho en estos momentos considero que aporta más que Benzemá. Pero sigo considerando que no tiene calidad como para condicionar tanto el presente del equipo. Algo que Capello y Aragonés evidenciaron hace ya tres años.

112 cule1899, día

coñe, Juanma, esa ha sido buena :):):). Pero, no te preocupes. Claro que sé lo que es el Barça.

Lo del curso superior ... como me imagino como es (en blanco y negro, con películas super 8 desgastadas, fotocopias amarillentas, etc.), no me interesa :):).



percival, eres tú el que mezcla los temas, no yo.
Las temporadas de equipos son de Septiembre a Junio y los premios a los jugadores son de Enero a Diciembre.
Y si mezclas lo que yo digo para los equipos con lo que yo digo para los premios individuales, lógico que te confundas.

Ya comenté una vez el motivo por el que yo creo que Messi debió ser Balon de Oro 2008:

1ª parte del año: Para Cristiano (y con diferencia)
2ª parte del año: Para Messi (y con diferencia)

Y a partir de aquí, tú valoras más la primera parte, porque hay títulos.
Y yo valoro más la segunda parte, porque el nivel de juego de Messi fue mucho mayor.
Y así podemos estar ... hasta el infinito ...
Que los meses de Septiembre-Diciembre no cuenten para títulos de equipo no tiene nada que ver con esto.
De todas maneras, es igual, este año se normaliza todo ... Y como dijo nosequién, con mucha razón, al final lo que yo celebro son los títulos del Barça, no los títulos individuales.

Juanma102: ¿retirar a Raúl? ... Jamás de los jamases. Tiene que jugar hasta el 2050 mínimo.

Juanma ... esa guerra la tienes perdida. Que todos los culés queramos que juegue Raúl ... es la prueba del algodón.
Tanto blanco y negro ... ya sabía yo que no podía ser bueno :):)

113 chu4che, día

yo no se porque discutis tanto en el tema del Balon de oro,es un premio devaluado totalmente desde que lo ganaron Stoickhov o como se escriba,Owen y alguno más que es de vergüenza y que Laudrup, Raul y algunos más no lo tengan. Este año me parece normal que lo gane Messi,ha sido el mejor pero es un premio injusto ya que Messi sin Xavi no es nadie como se demuestra con argentina,España sin Xavi está a años luz de la que es jugando Xavi,sinceramente creo que xavi es un jugador menos decisivo en los goles pero su trabajo y su saber manejar al equipo es lo más importante en un equipo. Todo esto lo digo porque si digo que lo del Balon de Oro y el mejor jugador FIFA son plamplinas,todo esta mediatizado, si Xavi fuese mediático,metiera más goles y se le estuviese todo el dia vendiendo lo ganaría de calle.

114 wsmith, día

Buenos días a todos,

por unirme a la discusión, a mí Raúl es un jugador que siempre me ha parecido más bien mediocre, tanto ahora como cuando empezaba, como en sus mejores años. Creo que tuvo la suerte de aparecer en el momento justo en que Butragueño estaba para jubilarse y no había un recambio para él. Además el hecho de ser de la colonia Marconi y de provenir del saldo que Gil hizo con la cantera del Atleti ayudó a que la prensa madrileña y la afición le encumbrara rápido. Además, hay que reconocer que su entrada en el primer equipo fue fulgurante, con aquel gol al Atleti y tal.

Dicho esto, a mí no me alegra que Raúl juegue mal un partido para poder ponerle a parir. Y no lo hace porque soy madridista. Al contrario, me alegra que juegue bien, y a ser posible que marque porque eso será bueno para el equipo.

De la misma forma, a Raúl se le puede y debe criticar igual que se puede y debe criticar a cualquier jugador de la plantilla si su rendimiento no es bueno. El hecho de que Raúl haya metido más goles que Di Stéfano (ojo, en 6 temporadas más) o haya jugado más partidos que Sanchís, o su entrega haya sido encomiable y tal, no le convierte en intocable.

¿Que Raúl no debe jugar nunca? Pues no, Raúl debe jugar cuando haga falta. ¿Que Raúl debe jugar siempre? Pues no, Raúl debe jugar cuando haga falta. Igual que el resto de jugadores de la plantilla. Se supone que el entrenador deberá valorar cuándo tiene que jugar.

¿Que por qué Raúl siempre es titular indiscutible? Para los raulistas porque es el mejor. Los que no lo somos, evidentemente pensamos que hay otras razones. Como esto no es dogma de fe ni estamos discutiendo sobre la moral universal, supongo que tenemos derecho a opinar e incluso a equivocarnos.

Por último, si es verdad lo de que Raúl y otros controlan el vestuario, en cualquier caso, la culpa no es de ellos y los precedentes habría que buscarlos, en mi opinión, en la época de Mendoza.

Saludos

115 percival, día

Enero-junio, seis meses. Se deciden las ligas, se decide la Champions.
Septiembre-diciembre, tres meses. Se juega un tercio de las ligas y las liguillas de Champions.

Ronaldo mete más goles, decide más partidos y gana más títulos que Messi en el global.

Y eres tú y sólo tú el que ha dado la tabarra conque esta parte de la temporada es la menos importante. A ver en qué quedamos.

Messi va a ganar el Balón de Oro por lo mismo que lo ganó Ronaldo. Su fue injusta la concesión del año pasado, lo tendrá que ser también la de este año.

Ya que el Depositario no se rebaja a ofrecernos las claves que distinguen la esencia del Madrid, podríamos elucubrar.

Empiezo yo, habiéndome estudiado los enunciados del Depositario: El Real Madrid es un equipo donde Raúl deje jugar cojo y cuyos jugadores, nuevos y antiguos, son rivales indignos de Raúl.

116 Septiemb, día



Percival ¡Qué santa paciencia la tuya! Para el Depositario, el mundo se divide en dos clases de personas: raulistas y anti-raulistas. No existen términos intermedios. Raulistas son aquellos que consideran que Raúl debe de ser titular hasta cojo y anti-raulistas son... el resto.

(Desgraciadamente, y aunque no lo asuma, todo el barcelonismo en masa piensa igual que él: Raúl debería de ser el delantero de referencia por los siglos de los siglos.)

Pero es imposible intentar hacerle entender que no somos antiraulistas todos aquellos que consideramos a Raúl como a un indiscutible histórico del Madrid, que ahora, aunque sigue siendo un jugador válido y útil, no puede seguir siendo nuestra referencia en ataque en todos los partidos durante todos los minutos.

Así, que por mucho que te empeñes, ni tú, ni yo, ni la mitad de lo que entran regularmente en su blog podremos saber lo que es el Madrid y, por tanto, nuestra opinión es papel mojado por muchos argumentos, equivocados o no, que aportemos.

117 percival, día

El Emperador está desnudo (o lleva la camiseta del ex-7 de España).

A todo esto, los medios insisten en proclamar que Ronaldo forzará al límite para reaparecer cuanto antes. Lo cual me parece una imprudencia, tal y como hemos comprobado cuando forzó para estar con Portugal.

Los que no entendemos lo que es el Real Madrid no queremos que Cristiano juegue cojo.

118 ostane, día

Taros,
un abrazo.

119 flintoff, día

percival, admiro tu paciencia con culé o a lo mejor es que tienes un día de poco trabajo en la oficina y te castigas intentando que culé razone, por que como todos sabemos, hacer razonar a culé en algunos temas es un trabajo imposible que nunca estará bien pagado.

Como no vives por Cataluña sólo decirte que la realidad futbolística por aquí está distorsionada y no me extraña lo que culé o ropalo piensan. Un ejemplo, ayer por la mañana hablasteis de unos posibles goles anulados al Madrid en Gijón, así que me dispuse a verlos en el resumen del telediario del mediodia de TV3 (lider absoluto en Cataluña). De esas jugadas polémicas no hubo ni una sola imagen ni comentario y la mayoría de las imagenes ofrecidas fueron ataques del Sporting.
Y lo que se puede aplicar a un partido como el del sabado, se aplica a temporadas enteras, más o menos como se hacia en Desafío Total, TV3 te crea recuerdos artificiales que no puedes distinguir de la realidad.

120 Pablo1, día

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero expongo mi opiníón sobre Raúl:

Creo que Raúl aún tiene sitio en la plantilla del Madrí: aún puede aportar muchas cosas, y no sólo sobre el campo.
Diferente cosa es que tenga que jugar siempre: yo le dosificaría (en eso, estoy de acuerdo con Pelegrini, que ya ha sentado a Raúl en el banquillo y nadie ha dicho ni mú).
Pero, aún así, un jugador que promedia unos 20 goles en Liga, y 5 ó 6 en Champions en los últimos años, no considero que se pueda tildar de "acabado".
Respecto a lo otro, eso de la "mafia del vestuario", quiero pruebas. Hechos. Declaraciones. Vídeos. De no aportarse, no será más que una infamia hacia Raúl, que (no lo olvidemos) es un jugador de la plantilla del Real Madrid, que nunca ha hecho declaraciones altisonantes, nunca ha sido explusado de un terreno de juego, y nunca ha tenido que cumplir una súspensión por acumulación de amarillas.
De todos los centenares de jugadores, técnicos, fisios, etc, que han trabajado junto con raúl en estos años..¿por qué se da la curiosa circunstancia de que NADIE la he puesto nucna a parir? Si tan mafioso es él, ¿por qué nadie ha dicho nada acerca de ello?

Mentís.

121 percival, día

Han cesado a Juande Ramos.

122 ropalo, día

flintoff (119). Por alusiones. Que la realidad futbolística en Catalunya esté distorsionada, lo puedo aceptar (igual que en otros lugares). Ahora bien, que eso influya en mis opiniones o pensamientos, no te lo acepto.

La jugadita de marras está clara y ya la ha explicado con todo lujo de detalles, el amigo culé. Es más, no he leído en la prensa madrileña, ningún titular referido al nuevo "villarato" o "Barça, campeón por decreto". Por algo será.

Pero ya que hablas de realidad distorsionada, hablemos de todo. Y tú que vives en Catalunya, seguro que no serás ajeno a ello. El pasado miércoles, TV3 ofreció el Madrid-Milán y no sé si te has enterado que se ha levantado una polvareda con los comentarios (para mi, lamentables) de Bernat Solé, quién ahora retransmite los partidos en TV3 (antes con un programa nocturno en Catalunya Radio). Sinceramente te digo, que un comentarista de fútbol debería ser imparcial, de entrada (al menos intentarlo) y más si está en una televisión pública. Creo que todos los merengues que viven en Catalunya merecen, al menos, ese respeto.

Y te digo todo esto, pq al menos, aquí en el oasis, se han levantado voces críticas contra esa retransmisión. No tengo ni idea cómo comentan los partidos del Barça en Telemadrid, pero nunca he escuchado que se levantara ninguna polvareda.

Saludos,

123 Azulon, día

Percival, Erzuru, Cule…. Etc

¿Qué es el Real Madrid?

Tengo un conocido cuya cuñada mantiene ciertos tratos con un primo segundo de un portero del Alto Palacio de la Montaña, donde habita El Depositario.

Gracias este cercano vínculo de contactos he podido llegar a averiguar que el auténtico significado del Real Madrid, se esconde en la páginas de un secreto documento titulado “El Camino del Tao Madrid”, escrito al parecer por un tal Lao Tse Juanma.

He tenido acceso a la primera página de tan preciado documento y dada la complejidad del mismo sólo he llegado a entender lo siguiente. Al parecer todo consiste en tres fuerzas. Una denominada anti-raúl (o Raul Yin), otra pro-raúl (o Raul Yan) y una tercera, superior a estas, denominada Bernabeu (o Bernabeu-Tao).

El cómo interactúan es un misterio (con una sola página qué quereis). Pero un conocido estudioso del tema, que escribe en un afamado Blog, llamado Quique19 (107) da una pista. “cualquiera puede ser simpatizante. Y cuando digo cualquiera, quiero decir cualquiera”. Profundo, ya lo sé. Pero hago lo que puedo.

Por último indicaros que El Depositario lleva una mala temporada. Al parecer sólo se alimenta de hierbas que crecen por los alrededores, lo que le provoca un permanente estado de inanición. Seamos pues respetuosos y sepamos disculparle.

124 cule1899, día

va, flintoff, no te hagas la víctima ... que en Telemadrid debe pasar lo mismo.
O lo de que "la realidad futbolística está distorsionada" es porque la realidad es ... ¿Marca? ¿As? ¿Punto Pelota de Intereconomía? ¿el penúltimo depositario-raulista vivo? :):)

La realidad distorsionada es decir que Raúl marcó un gol legal.
Sólo hay que ver la jugada ... no hace falta ni comentarios ...

125 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Muy bueno. Falso pero bueno. Vamos, como los rumores acerca de Raúl. ¿Ves?, otra cosa más que nos une: él chantajea, extorsiona y manipula con tal de ser titular y yo me alimento de hierbas. Muy bueno.

126 ispiriux, día

Que hierbas san esas?
Se ingieren por vía oral o por la inhalación del humo de su combustión
Conviene aclararlo.

127 manuel82, día

Hola a todos (traidores e ignorantes incluidos). Pablo1 de acuerdo contigo, yo no me trago la cantinela de la mano negra del vestuario. Al final con el tema Raul lo que ocurre es que se acaba discutiendo de ese tipo de cosas y no de su futbol. Esa es la trampa en la que no hay que caer. Otros asuntillos que ya atufan:

1. Raul, predilecto de entrenadores
2. El C.V. de Raul
3. El saber estar de Raul
4. "Esas otras cosas que aporta" (de traca)
5. El trabajo invisible de Raul en el campo



128 cule1899, día

Ropalo: para tranqulizarte un poco con Chygro, artículo de Martí Perarnau (de los pocos, por no decir el único al que hay que hacer caso) en el Periódico de hoy.
Su parte final ...

"Y en el peldaño inferior anda Chigrinskiy, todavía agarrotado y discreto, medio segundo lento en sus reacciones, algo que hace un año también le ocurría a Piqué, defecto que ha desaparecido con entrenamiento."

A ver si es verdad. Mira, éste también habla de segundos lentos :):). Por cierto, para mi está un segundo y medio lento todavía.

"Algunos analistas dicen a estas horas que el Barça ya juega como en los mejores días del triplete. Discrepo. El estado general de forma aún está, voluntariamente, en precario y el rendimiento de algunos jugadores deja bastante que desear: Márquez, Iniesta, Touré o Messi todavía están lejos de sí mismos. Cuando vuelvan al top de forma, el equipo estará potencialmente al mismo nivel que en los momentos más brillantes del anterior curso, en especial si Henry es capaz de volver a ser el que fue."

Totalmente de acuerdo. Lo único que ocurre es que son tan buenos que, sólo que estén un poco finos, ya son la reh.ostia. Y a parte, este año está Ibra ... que es indefendible.

"Ese nivel colectivo será la garantía del éxito. El éxito no está compuesto únicamente de títulos, que eso jamás puede garantizarse, sino muy especialmente por el respeto a un estilo de juego y una propuesta futbolística con la que están comprometidos el equipo y la afición. El Pep Team está llamado a ser una gran leyenda."

In Pep Yin & Martí Perarnau Yan we trust ...

And In Raul patim & Marcelo patam & Benzema
patum ... too :):):)

PD Juanma: cuando he visto el título del nuevo hilo "un proyecto renqueante", creía que ibas a hablar de Fracasado Pérez II ... pero veo que todavía no toca.
Seguiremos esperando.

129 chu4che, día

yo creo que si Raul marca 20 goles es porque juega en el Real Madrid,si jugase en el Xerez no metería ni 10 en todo el año. Sinceramente creo que antes que Raul debería de jugar Higuain que tiene la misma entrega,es mucho más rápido para las opciones de contrataque y puede jugar por la banda.

Herramientas