Menú

Cuestión de confianza

16
Hace bien Fabio Capello al no fiarse de su ex jugador David Beckham. Yo, por ejemplo, no me fío de Fabio Capello y continúo creyendo que si aceptó la oferta que le hizo en su momento Ramón Calderón fue única y exclusivamente porque iban a descender a la Juve a la Serie B italiana. Cuando todavía no se temían lo peor para la Juve, Fernando Martín le tiró el anzuelo a Capello y éste, muy amablemente por su puesto, faltaría más, mandó al Madrid a freir espárragos. Después juró amor eterno a la "vecchia signora" e incluso llegó a afirmar que él estaba trabajando para que la Juve ascendiera de categoría. Luego, tras oír lo que fueron a decirle Mijatovic y Baldini a la paradisíaca isla de Pantelleria, Capello siguió negando la mayor, pero eso fue debido a que, por aquel entonces, Calderón no era aún presidente del club sino sólo uno de los cinco candidatos, y el italiano, que no tiene ni un pelo de tonto, no quería hipotecarse con nadie: ¿para qué decirle que sí a alguien que luego podía perder? Lo que acabó de convencer del todo a Capello no fue el "proyecto deportivo" sino el hecho de que el 2 de julio Calderón sacara un puñado de votos más que Juan Palacios.
 
De forma que Capello, y regreso así al principio, hace bien en no fiarse de Beckham. Por lo que me dicen hay un sector mayoritario de jugadores que tampoco se fían de su entrenador. Eso es lo que mejor define la situación que se vive ahora mismo en el club: desconfianza. Capello recela de Beckham, algunos jugadores no se fían de Capello, Mijatovic desconfía de la implicación de determinados futbolistas e incluso algunos palmeros de Calderón empiezan a apartarse de él no vaya a ser que les tizne. A todo esto, Beckham observa lo que ocurre aquí abajo, en este insignificante trocito del planeta Tierra, cómodamente instalado en ese Everest que se ha fabricado con los doscientos millones de euros que ganará en Los Angeles Galaxy, su nuevo club. Ahora tiene seis meses por delante para hacer un poquito de jogging en Valdebebas y acompañar a la Spice pija cuando ésta decida pedirle a Bautista el Cayenne para irse de compras a la milla de oro madrileña, ésa que no huele a ajo sino a Chanel del número cinco.
 
Capello va deshaciéndose de jugadores a medida que se acerca el final de la temporada. Prometió que se vería el mejor Real en cincuenta días y, cuando ya han transcurrido más de ciento veinte, el equipo sigue sin jugar absolutamente a nada. Fabio dijo el otro día que "cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos también", pero aún no le he visto reconociendo ni una sóla vez que él se haya confundido. Dejándole fuera del equipo, Capello está gritando a los cuatro vientos que ya no se puede confiar en un jugador que dice públicamente en el mes de enero que no va a seguir. Es posible, sólo posible, que el momento escogido para el anuncio no haya sido el mejor. Pero, si me dan a elegir, yo me fío mucho más de alguien que advierte con tiempo suficiente que se va a marchar, que no de alguien que te deja tirado con dos años más de contrato firmados.
16
comentarios
Escribir comentario
1 Ausente, día

Capello está haciendo lo que este club tenía que haber hecho desde que terminó la temporada 2003-2004. Largar a una panda de vagos que se están tocando las narices desde que se ganó la última liga. Se lleva proclamando la limpia desde los medios desde hace tiempo y cuando llega, aparecen los Gatti, Anaut, Relaño o usted, Rodriguez, llevandose las manos a la cabeza. Menos hipocresia y mas humildad.

2 nec, día

Buenas Juanma y amigos.

Lo de Capello con David Beckham me parece de una desvergüenza tremenda, esta decisión se volverá en su contra en cuanto termine el partido del Zaragoza y por ende se está asegurando que el "holograma" del presidente patético le cese de su puesto, porque aunque Becks ya no esté el próximo año, es gravísimo que se le ponga en duda su trabajo siendo de los pocos que han cumplido en cuanto a rendimiento.

Yo si fuese Beckham le pondría una denucia por cohartar mis derechos individuales ( a poder ser en el 29 ó 19??), quién es Capello para decir que ya no jugará más????
Es como si le dicen a Capello que como juega tan mal el equipo ya no entrenará más durante la semana, total ese esfuerzo no se nota en el partido, pues que se reunan cuando les toque jugar y nada más, pero es que se han vuelto todos locos?????

Capello quiere dar golpes de autoridad y ya no está legitimado para eso, teniendo en cuenta que el presidente parece que está ahí tb digamos que por "accidente".

Tiene razón Abellán el otro día, si este club estuviese en bolsa, a día de hoy valdría por lo menos diez veces menos que al principio de temporada, el equipo directivo estaría en algún calabozo trantado de explicar el motivo de querer devaluar este club tan rápido, vamos que ni aposta.

Son culpables porque esto ya lo sabían cd empezaron sabían el tipo de jugador que tenían y no hicieron limpia, pero hacer esto en medio de la temporada es una irresponsabilidad.

Ánimo David!!!!! auguro que a Capello le quedan como mucho dos partidos, es más creo que con esa decisión se revalorizaría y corregirían las fechorías que están haciendo las últimas dos semanas.

Pedja, Capello y el RC tienen mucho que explicar a los socios y así espero que se lo exijan, pero hasta entonces todavía pueden seguir destrozando, desvirtuando y hundiendo un poco más al R.Madrid.

P.D. la minifa de hoy un poco cutre no y algo desastre no? Han perdido x goleada

3 BenGrimm, día

Yo lo digo asi de claro. Hoy por hoy, solo hay dos jugadores del Madrid que me llevaria al Barça: A Casillas y a Beckham.

Hace poco eran tres, pero Roberto Carlos esta ya el pobre en las últimas...

Y en cuanto a Ronaldo, seguro que en el Barça B puede obtener un lugar acorde a su veterania y su calidad... Ah, vaya, que no puede ser... Es que al pobre le duele "atrah"...

4 pisha, día

El fallo que han tenido los dos ha sido el manifestarlo publicamente.

Beckham se tenía que haber callado hasta marzo o abril o irse ahora mismo, desde luego no hacer una videoconferencia-presentación de su fichaje en el mes de enero.

Y a nadie le habría extrañado que Capello si se va viendo que Beckham no renueva le mantenga en el banquillo o en la grada pero tampoco puede manifestarlo en público.

Y si Benitez quiere a Raúl, se lo doy con un lacito y todo y hasta le regalo un viaje a Inglaterra (sólo ida claro...)

5 BenGrimm, día

Son muy malas maneras... Y eso que el Madrid era, supuestamente, el "Equipo Señor". Pero creo que ese señorío, que empezó a perderse no dejando entrar en las instalaciones del club a Prosinecki cuando aun tenía contrato, o que se deterioró aún mas tras los incidentes ocurridos tras la consecución del último título merenge, se esta yendo por el retrete a marchas forzadas.

¿Mourinho? Que venga. Ya veremos lo que aguanta.

Y si, se que los pericos nos han pegado tres picotazos entre los ojos... ;) Pero si resistimos al que sustituyó a Gaspart y al strip-tease aeroportuario de Laporta, tambien podremos sobrevivir a esto...

6 alber130, día

Esta última de Capello sobre que Beckam no jugará más, no es sino una muestra más de que este hombre está absolutamente desquiciado, o que se ha vuelto imb.. del todo. Sea por una cosa o por la otra una persona es su estado psíquico actual no puede seguir entrenando al Real Madrid ni un minuto más.

7 baudilio, día

¿El momento escogido para el anuncio no ha sido el mejor? Veamos. El jugador rechaza la oferta de club. Éste rechaza mejorarla. Ante el callejón sin salida el jugador se busca las habichuelas (de oro) y firma otro contrato. ¿Qué hacer ahora? Beckham podría haber optado por no decir nada y hacer teatro siguiendo “la negociación”; podría habérselo dicho al club y ambos de común acuerdo seguir mareando la perdiz en público con “la negociación”; ambas posibilidades fraudulentas e inútiles: se hubiera acabado sabiendo todo. Luego no es que el momento no sea el mejor, es que había que anunciarlo por narices.

Cuando alguien firma un contrato con una empresa para entregarle sus conocimientos o habilidades, a cambio de una contraprestación económica, y un mando intermedio de la misma renuncia a la entrega de dichas habilidades, pero sin rescindir la contraprestación económica, lo menos que se puede decir del mando intermedio es que está dilapidado los recursos de su empresa.

La “falta de confianza” no deja de ser un subterfugio. Centenares de casos ha habido de futbolistas en situación, han seguido siendo utilizados hasta el último día sin que pasase nada. Y el privar al jugador de la despedida ante la afición en el Bernabeu en el último partido oficial, como ha ocurrido con todas las figuras que han pasado por él, solo es calificable de mezquino.

Da toda la sensación que esto es una pataleta de D. Fabio, cabreado porque el jugador no siga un par de temporadas más para que él, el más de lo más, pueda seguir ninguneandole un día en el banquillo, otro en la grada y otro dejándole jugar veinte minutillos. ¿Y esto dicen sus adoradores que es autoridad? Despotismo y nada ilustrado.

Respuesta a UrbanMin por el anterior post: que Illner fuese superior a Buyo y Cañizares es harto discutible. Pero bueno, habida cuenta de que hasta Pepiño Blanco tiene sus fans, lo dejaremos en la típica cuestión de gustos.

8 BenGrimm, día

Pues yo opino que Illgner era muy superior a Buyo y a Cañizares... Lo que no voy a decir es en qué creo yo que era superior... ;)

¿Y Karembeu? Otro Galactico...

9 baudilio, día

Ben noto cierta malicia en tu comentario, ¿o soy yo el malicioso?.

Cherchez la femme

10 BenGrimm, día

Creo que ambos somos culpables... En mi caso, de mucha malicia. A ver si por la pista que doy, adivinais de que tipo es la malicia...

11 baudilio, día

Pues eso que dije. Repito:

crechez la femme

12 baudilio, día

¡¡Cherchez, leñe!!

13 UrbanMin, día

Como alguien vuelva a comparar a Illgner u otro deportista y encima del Madrid con Otegi, va a haber más que palabras (nótese que mi comparación de Blanco con Otegi sí es legítima, y sobre el fondo del asunto ya sé que algunos opinan que Illgner era minuciosamente malo e hizo perder la primera liga de Capello al Real Madrid, por sus manías ocurrió y santa es toda opinión, amén).

Hoy sí he visto al Madrid en el bar, y me llamó la atención la devoción futbolística que tenían todos con Becks. Lo animaban a gritos y despotricaban contra el juego aburrido y capellista del Madrid. Cuando la tele enfocaba a Capello se ensañaban con su capellista cara, todos añoraban la señorial e imperial estampa de "los Beckhams" y despotricaban contra el "hatajo de cutres descamisados" que ha jugado hoy, sobre todo los nuevos ésos argentinos.

(uno de los entrecomillados del párrafo anterior es literal, el otro es una fantasía mía ;-) )

14 alber130, día

El Madrid gracias a Dios ganó ayer. Cierto. encima hasta corrieron y lucharon como nunca. Cierto. Gago e Higuaín fueron los dos mejores jugadores sobre el campo. Cierto. Y que conste que me han encantado ambos dos.

Bien, después de "hito histórico" logrado ayer espero que esta semana no se convierta en la de la redención. Quiero decir: ganarle al Zaragoza en el Bernabéu tiene que ser algo normal, lo lógico, claro que ante tanta ilógico, estupidez e incongruencia que llevamos padecida a alguien se le ha podido olvidar.

por otra parte, me sigue pareciendo una decisión propia de niñatos, de gente sin un dedo de frente y muy poco profesional lo que se hizo ayer con Beckham. Beckham sigue siendo patrimonio del Madrid hasta el 30 de junio, con lo que si en ese club hubiera alguien a quién todavía le funcionara alguna meninge lo que tenía que hacer es en pensar como exprimir ese patrimonio hasta la última gota de marketing, y hasta el último centro sobre el terreno de juego. Lo que están haciendo lo único que demuestra es que no piensa en el bien del equipo y del club, sino en el suyo propio, única y exclusivamente.

15 naxoland, día

Muy buenas a todos. Estoy bastante de acuerdo con el artículo de JuanMa. En particular, me ha gustado mucho su colofón:

"Dejándole fuera del equipo, Capello está gritando a los cuatro vientos que ya no se puede confiar en un jugador que dice públicamente en el mes de enero que no va a seguir. Es posible, sólo posible, que el momento escogido para el anuncio no haya sido el mejor. Pero, si me dan a elegir, yo me fío mucho más de alguien que advierte con tiempo suficiente que se va a marchar, que no de alguien que te deja tirado con dos años más de contrato firmados."

Que no olviden los capellistas que Capello no puede hablar de profesionalidad, cuando a las primeras de cambio se largó a Italia dejando el contrato que tenía a medias.

Y tampoco hay que olvidar que, por ejemplo, Robinho jugó algunos partidos con el Santos tras saber ya (tanto él como todos, por la prensa) que era jugador del Madrid.

Totalmente de acuerdo con baudilio, Capello está dilapidando los recursos de su empresa... pero claro, si en junio vuelve a poner pies en polvorosa, poco le puede importar.

16 UrbanMin, día

Pido disculpas por mi "más que palabras", me debo de haber vuelto tan capellista que hasta imito sus peinetas y malos gestos, jejeje... Doy por acabado el tema Illgner-Buyo-Cañizares pero la próxima vez escojamos deportistas, please.

La primera etapa de Capello acabó con despido.

Herramientas