Menú

Cuestión de carácter

Hace setenta días que Fabio Capello prometió que su equipo jugaría bien al fútbol en cincuenta, y hace más o menos treinta que aseguró que a Ronaldo todavía le quedaban quince para estar en forma. Alguien podrá decirme, con toda la razón del mundo además, que el fútbol no es matemático, pero el tono catedrático del entrenador italiano, ese aire suyo de profesor de ética empresarial de la facultad de Negocios de Harvard, le convierten en un blanco más fácil si cabe cuando se trata de exigirle que cumpla lo prometido. Sé que Capello es considerado como un verdadero pope por muchos aficionados al fútbol, un faro capaz de iluminar sus pasos entre tanta oscuridad, quizás el último clavo ardiendo al que poder asirse tras tres insoportables años de sequía.
 
Nunca a lo largo de la centenaria historia madridista ha estado el Real tanto tiempo sin ganar un título, jamás. De ahí que, desmayados por encontrar tierra cuanto antes, un importante porcentaje de aficionados blancos se haya dejado seducir por la música militar de esta sirena de Pieris. La distancia que existe entre esos aficionados y un servidor es la misma que hay entre ese melómano de la Ópera que, tras quedarse sin entradas para ver La Bohéme en el Teatro Real, elige irse a un concierto de Bisbal antes que esperar otro año hasta que regrese Puccini. No creo que sea querellable que, en el Teatro Real de La Castellana, haya algunos que se conformen con una balada en falsete. Otros, por el contrario, seguimos soñando con Rodolfo, Marcelo, Colline y Mimí.
 
Capello no me cae ni mejor ni peor que hace diez años cuando ganó la Liga y también critiqué su estilo de jugar al fútbol. No es una cuestión personal, no, sino un asunto profesional. Y mi posicionamiento no variará tampoco con triunfos como el obtenido ayer ante el Nastic de Tarragona. El partido no me pareció mejor con el 1-3 final que con el 1-1 del descanso o el 1-0 con el que se llegó al minuto 43. Seguro que tiene que haber por ahí un mandato constitucional según el cual el Real Madrid tenga que ganar obligatoriamente todos los partidos jugando bien al fútbol. Me parece que, en vista de la complicada situación deportiva que vive el club, alguien ha preferido coger un atajo. Allá cada cual con lo que prefiera meter en su mochila. Yo, para ir de acampada, elijo el jamón serrano antes que el chopped. Y prefiero esperar a La Bohéme. Cuestión de carácter.

Herramientas

23
comentarios
1 BenGrimm, día

Si es cuestión de "caracter", el mio es el Times New Roman. Cuestión de caracter es poner al gordito a correr durante 45 minutos por la banda. Seguro que no se da esos lotes de correr en los entrenamientos en Valdebebas. Pero es que al Gordito yo no le hubiese tenido corriendo solo esos 45 minutos... Es que la cosa es para tenerlos corriendo detrás del autobus hasta el aeropuerto. ¿Has pensado, Juanma, que, por mucho que quieras esperar hasta "La Boheme", puede ser que este año lo mas cercano que veamos a dicha gran obra tanto en libreto, como en orquestación musical y en vestuarios sea "La Venganza de Don Mendo"? Por cierto... ¿Donde estaba ayer Raúl? ¿Es que no lo convocaron? Porque yo en el banquillo no le vi...

2 nec, día

Hola Juamma y amigos. Felcitar a los pilotos españoles, Bautista, Lorenzo por sus campeonatos del mundo. Felicitar a Hayden que por fin la suerte que le fue esquiva en Estoril, hoy le ha acompañado. Lástima de la caída de Rossi,( el mejor piloto de todos los tiempos). El año que viene la categoria de moto Gp se pone si cabe aún mas emocionate, un Rossi con ganas de revancha, un Pedrosa que tendrá que confirmar todas las espectativas que ha levantado este año, un Hayden que tendrá que ir de nuevo a por todas, será el piloto referencia de honda?. Lo que está claro es que es un tipo que después de lo sucedido en Estoril, ha demostrado ser un caballero dentro y fuera de la pista. Enhorabuena Campeón. Y sobre todo a la gran afición motera española que es la mejor!!!!! P.D que quiten al comentarista de tve, el tal Miguel Ángel no se qué, que tio mas malo!! que vuelva Valentín

3 , día

El pueblo español se divide en antimadridistas y madridistas. Estos últimos se dividen a su vez en el sector crítico, siempre con pejigeras como el que esto escribe, y los que reciben todo lo que venga de la ejecutiva de turno, como recibió Moises las tablas en el Monte Tabor. Tengo un conocido que en tiempos me discutía con ardor que Balich era un crack. ¿Razón? Que lo había fichado el Madrí. Así estuvo las dos temporadas en que jugo(?)en el Madrí y la que jugó(?)en el Rayo. Hace tiempo que no lo veo, pero el día que lo vea me defenderá con el mismo ardor el estilo Capello, pues al fín ¿no hemos ganado al Barça? Parece que los resultados de la terapia del Café Gijón son de corta duración. ¡Qué digo! Si hemos ganado al penúltimo en su casa. Llorando pero lo hemos ganado. Así es el mundo pelotero, ni la Boheme ni La Venganza de D. Mendo, que es una grandísima obra de humor, no lo olvides Ben, para desternillarse siempre que se ve-aunque ahora ya se verá poco por aquello de la alianza de civilizaciones, y la debida sumisión al Islam (valga la redundancia)-sino, todo lo más, una de Santiago Segura. Ben: Ronaldo no corrió tantos minutos. Como tengo decretado el boicot a cualquier retransmisión por TV que empiece después de las 21:00, etuve viendo una peli y al acabar seguí lo que quedaba por la radio. Allí comentaron que Ronaldo estaba pegado a la banda en plan espectador y que de vez en cuando hacía algún estiramiento. L.A. Duque los comparaba, en plan coña, con los que hace Van Danme en sus películas. Juas.

4 baudilio, día

¡Joer con el webmaster! Tiene el síndrome de Sansón: desde que se cortó el pelo esto falla más que una escopeta de ferias. El comentario #3 es mío

5 , día

Casualmente, pensando hace unos días sobre nuestra percepción de la estética (lo que nos parece bonito o feo, si son sólo gustos o hay bases objetivas etc), llegué a la conclusión de que hay dos campos donde somos extremadamente dogmáticos con nuestros gustos, rechazamos por supuesto cambiarlos, rechazamos los de otros como posibles o comprensibles, y buscamos razones "objetivas" para justificar todo eso. No hablo de religión ni de política, hablo de: - Música. - Gastronomía. ¡Precisamente! La Bohéme vs Bisbal y el jamón serrano vs chopped. Aunque me gusta lo bueno (dicho mal y pronto), no me considero nada elitista. De músicas, el 90% ni me van ni me vienen mucho pero me amenizan la vida, el 5% me gustan y gasto tiempo y dinero en adquirirlas, y el 5% restante (sobre todo jazz) me parecen ruido infame sin sentido. Es curioso que el argumento "no es música, eso es ruido" es muy frecuentemente empleado con estilos musicales (ej: "bacalao"), autores (ej: Bisbal), no-estilos musicales (ej: todo lo que no sea música clásica) o no-autores (ej: todo lo que no sea Elvis). Esto no ocurre con las artes "visuales" o no es frecuente. Con la música es sistemático. Por ejemplo, a mí el Guernica me parece una composición informe e incomprensible (y en Alemania opinan que el bombardeo de Guernica no fue para tanto y que el cuadro estaba originalmente dedicado a la tauromaquia... :-D ), pero no dejo de reconocer que es un cuadro. En cambio, pienso que si me dejan un piano, una guitarra o un saxofón, supero a los del jazz (exacto, ni sé solfeo ni tocar instrumentos ni ná de ná ;-) ). Con la gastronomía, tres cuartos de lo mismo. Y ahora, vamos con el fútbol. Antes de lo de bonito o feo, ¿competición o espectáculo? Lo segundo estaría sujeto a gustos, uno puede opinar que unos humoristas son buenos, malos o regulares. (sigue)

6 UrbanMin, día

Pero los 22 "humoristas" del campo no están coordinados entre sí como Los Morancos para ofrecer un espectáculo, y menos uno que se ajuste a determinado canon estético y no a otro. Hay que ganar al contrario. La frase más significativa que he oído o leído de Capello en esta etapa es "el contrario también existe". ¡Significativo que lo tenga que decir! Lo del "jogo bonito", "el otro fútbol", "tiquitaca", "presión" etc no son estilos artísticos, son formas de intentar ganar a otro equipo que no se dejará fácilmente y hasta podría ganarnos. La primera parte del Nastic - Real Madrid (o la mayor parte de ella) es muy instructiva. Lo que ocurrió no fue que el Real Madrid se dejara atacar voluntariamente y que renunciáramos al ataque excepto contragolpes, esperando ganar de esa forma. Lo que ocurrió fue que el Nastic nos quitó el balón, nos embotelló a ratos y consiguió un gol, todo ello con su fuerza futbolística, física y técnica, sin que nosotros pudiésemos contrarrestarlo. No es que no quisiéramos por cuestiones tácticas, es que no pudimos. Si algo hay que decir a Capello o a cualquiera por ello no es sobre estética, sino sobre eficacia. ¿Qué podrían haber hecho Capello, y eventualmente Mijatovic y Calderón (antes del partido, claro), para contrarrestar la velocidad de Gil y Cuéllar y las habilidades de Makukula entre otros? Pues Kaká en vez de Ramos, Cesc en vez de Roberto Carlos y Robben en vez de Cannavaro o Helguera, se me ocurre. O, estilo Barça, los sustituidos serían Diarra y Emerson más un defensa por Robben. Por más vueltas que le doy, no encuentro ni jugadores ni sistemas con totales garantías de éxito, y menos prescindiendo de esfuerzos atléticos y otras "ordinarieces". Y todavía menos que garanticen que el contrario no se adelantará en el marcador ni siquiera temporalmente, ni que suframos 40 ó más minutos contra un adversario en teoría inferior.

7 baudilio, día

A las güenas Urban. Los críticos de Capello, entre los que me encuentro, tenemos dos manías contra él. Una estructural: sus equipos juegan feo aunque ganen. Y otra coyuntural: actualmente el Madrí no disfruta de los beneficios de la primera manía. Sí que gana algunos partidos, pero se le ve frágil. ¿Recuerdas lo que con Emerson y Diarra el equipo era imbatible? Pues con estos dos, más Cannavaro completando la barbacana del fuerte, resulta que un equipo inferior nos quitó el balón y nos embotelló como bien dices. O sea que las piamos por estética y por eficacia. Y de aquí nuestra, bueno "mí", conclusión: Capello vende humo, aunque muy bien. Eso sí, a cada cual lo suyo.

8 , día

Buenas a todos. Después de varias semanas siendo un lector más del blog de Juanma Rodríguez me he decidido a ser partícipe de los comentarios. Mi referencia futbolística es, por edad, el Real Madrid de la Quinta del Buitre. Por ello cuando veo los partidos del Real dirigido por Capello me aparece una sensación de bochorno y vergüenza. Ya no es que el fútbol del Madrid sea chopped, es que es comida para perros. Se podría permitir que un equipo como el Barça te domine, puesto que tiene jugadores de gran calidad, y le juegues al contraataque, pero, con todos mis respetos para el Nástic, un recién ascendido hecho básicamente con jugadores de segunda y descartes de primeras no puede dominar al Madrid de la forma que lo hizo, por muchas ganas que le pusieran en el campo. Y mientra el Madrid sólo ganó el partido por 3 jugadas aisladas, por la inocencia en ataque del rival y por San Iker Casillas.

9 calentin, día

veo que a los nuevos también nos desaparece el nombre. El mensaje 8 es mío

10 , día

Pues hombre el partido de ayer ha significado tres puntitos (muy buenos) muy sufridos y muy luchados. Otros años se nos hubieran cenado con patatas (no con fatatas -Montes dimisión-) por no saber sufrir. Especialmente espesos estuvieron ayer ambos laterales, que fue por donde más peligro nos crearon. Aunque lo arreglaron un poco haciendo el primer gol y dando el último. Helguera hizo un par de despejes (uno de ellos de tacón) que me pusieron el pelo de punta. Creo que el último jugador que hizo un despeje de tacón en el Real Madrid fue Karembeu. Nos costó un gol y el partido a la postre. Cannavaro no pudo con Makukula en la primera parte al tratar de imponer su físico al del gigante negro. En la segunda parte varió la táctica del marcaje y el delantero fue sustituido por inoperante. Enjuto Glez. debió expulsar a Makukula (roja directa + roja directa) y a otro jugador del Nástico del que no recuerdo el nombre (doble amarilla). Ninguno de los medios centros brilló a gran nivel, aunque Emerson sigue mejorando poco a poco. A pesar de su lentitud, llegó a tiempo de cortar dos jugadas de gol. De los delanteros, el más entonado fue Robinho claramente. Enjuto dejó de pitarle una falta de libro al borde del área en el primer tiempo. Magnífico gol de bolea. Una maravilla. Por una vez, no fue el partido de Raúl y Van Nistelrooy que aunque no jugaron mal los balones de que dispusieron, no fueron peligrosos. PS: Chris Evert-Lloyd era de lo más femenino que se vendía en tenista en aquellos tiempos. El par de... piernas de Steffi Graff es legendario. Entre las que ahora dan miedo destaca con fuerza Amelie Mauresmo. PS2: Urbanmind estoy seguro de que te gusta el jazz. Porque el blues, el rock and roll, el swing o el ragtime antes de serlo fueron jazz. Probablemente lo que no te gusta es el free jazz o las jam sessions que para ser sinceros a mí me dejan frío.

11 hirvalui, día

El comentario anterior es todo mío. Creo que ya sé por qué a veces no aparece ningún nick como autor del comentario. Para escribirlo, en primer lugar hay que darse de alta. Si (como en mi caso) el comentario es largo, es posible que tardemos un poquito más de la cuenta en escribirlo. Esto hace que el sistema del blog te haga el logout automático. Sin embargo, lo han configurado de tal manera que el texto del comentario pasa el corte, lo cual es una gran idea. Sienta fatal cuando después de escribir todo el rollo, el comentario se va por el desagüe de internet.

12 turuta, día

No pude ver al Madrid, estaba en alta montaña aprovechando el veranillo para rematar la temporada, pero al menos ganó. Solo me gustaría decir que para declarar mejor piloto de todos los tiempos a Rossi se debe ser mas bien joven, ya que es sabido que John Surtees ha sido el único en ganar en 2 y 4 ruedas, por poner un ejemplo. Nieto ganó títulos con 5 marcas. De hecho lo que mas me sorprende es que Rossi cometiese ayer un error. Gracias Dios todos somos humanos!

13 juanma32, día

La cuestión no es cómo jugó el Real Madrid el sábado, todos hemos visto que mal. Pero lo que también parece claro es que este partido en temporadas anteriores se saldaría con: derrota; alguna que otra expulsión; caras de desesperación de Iker; gol del cedido de turno (Portillo); etc. Hoy nos hemos ahorrado estos disgustos que ya empezaban a ser tradicionales y al menos hemos ganado. Tres puntos, y a dos del Barça. A estas alturas, la temporada pasada, ya estábamos a varios puntos del Barça, disfrutábamos del segundo o tercer entrenador y estaba a punto de miitir el presidente. Hay diferencia, creo.

14 juanma32, día

... a punto de dimitir el presidente ...

15 miguelz, día

Cada uno es muy libre de expresar su opinión. ¿Porqué no?. Pero cuando a mediados del mes de junio, amigos de la COPE, entre ellos tú, Juanma, os hartabis a repetir (sobre todo Abellán) que el Madrid, con lo mal que había ido lo de las elecciones. este año iba a repetir fracaso, ahora os buscais el que sí, que sí que ganan pero no me gusta como juegan. Creo que hay que ser más serios, ya que se ha contratado a un señor para que haga su trabajo, y como bien dices tu, Juanma, no es otro que ganarlo todo. Pues bien, se está ganando. Capello está cumpliendo con su trabajo y con creces, y al final de año, me apuesto contigo Juanma a que ganamos un título (Liga o Champions)después de 3 años sin hacerlo y con un equipo que, ajuicio d vosotros está lleno de músculo y poca calidad. El año pasado era lo contrario, que se necesitaba músculo y menos estrellas....¡PERO EN QUÉ QUEDAMOS! Dejar hacer su trabajo a la gente y si te pica que sigan ganando, en partidos como el del sábado, que años anteriores hubieramos perdido con mala imagen y muchos goles en el saco, de verdad, rectifica. Porque es de sabios reconocer a cada uno lo suyo. Y es de justicia, te guste o no, decir que este hombre lleva 12 ligas en 14 temporadas....¿Del Bosque?, ¿Beenhaker?. Salvo Miguel Muñoz no ha psado otro con su palmarés.... Juanma, sigue la guerra por tu cuenta. Me encanta escucharos y leeros, pero en este tema, de verdad os estais columpiando. A los hechos me remito Lo de la apuesta va totalmente en serio.

16 ElSalman, día

Para enjuiciar a Capello y su concepto de fútbol, quizás deberías, que ya va siendo hora, explicarnos cual es el tuyo. Porque todavía no lo has hecho. Y luego sería interesante analizar cual es el de Capello según tú, dejando al margen adjetivos tan "finos" como militar, destructivo, aburrido, resultadista y demás zarandajas que no demuestran más que falta de lo que precisamente te sobra (así lo sigo sinceramente considerando), a saber: talento, ingenio y valentía para ir contracorriente. Así que... ¿Qué narices es "jugar bien"? Por cierto, hay óperas muy, muy superiores a "La Bohème". Cuestión de gustos, pero al menos aquí ya pones un ejemplo. Aunque comparar a Bisbal con Capello tiene un problema: Las discocráficas financiarán a Bisbal porque genera dinero y la ópera suele necesitar dinero público procedente del expolio a los ciudadanos. Alguien que escribe en un diario liberal debería reflexionar sobre esto, ¿no crees? Se podría seguir, y decirte que si uno va a un concierto de Bisbal, máxime alguien que se dedica a analizar conciertos, no puede realizar su crítica pensando en una ópera. Me ahorro el calificativo que merecería. Ni tampoco puede pretender que asista el mismo número de personas. Ah, el vulgo ignorante. ¡Qué sabrán ellos! Pero si hago eso, entraría en tu juego y, querido Juanma, para algunos Capello es una buena ópera que además garantiza asistencia y resultados. Y lo justificamos con datos. ¿Cual es tu ópera-entrenador y su justificación? ¿Te animarás algún día o hay que seguir leyendo críticas demagógicas? ¿Existe esa ópera que te emociona o simplemte te la inventas? ¿Esperamos a que alguien la componga mientras hacemos el rídiculo año tras año? ¿Piensas responder a alguna de estas cuestiones entre bocata y bocata de jamón? ¿O el jamón ni siquiera es en bocata y te lo zampas con cuchillo y tenedor? Hoy es lunes. Anímate, anda.

17 Osiris, día

Buenas No tengo a mano las estadísticas, pero estoy casi seguro que el centenario Madrid ha estado alguna vez más de tres años sin ganar un título. Hay que remontarse a los años 30 y 40, creo, pero es que para eso somos centenarios. Antes de la llegada de Bernabéu como presidente y Di Stéfano. Repito que no tengo las estadísticas a mano y puedo equivocarme. En fin, Juanma, que si teneis un hueco en el servicio de documentación, lo dejo todo. Saludos.

18 Osiris, día

Añado a mi anterior comentario que me refiero a las competiciones actualmente existentes: Liga, Copa del Rey y copas europeas, no a los muchos trofeos regionales de esos que se jugaban antes de que hubiera Liga y que el Madrid acaparó. Saludos

19 , día

Ah, espero que Cassano se pudra en la grada (si es cierto que dijo lo que decís que dijo). Ahora no mandan ellos. Antes, época de buenas óperas, sí. Cuestión de carácter.

20 ElSalman, día

El comentario 19 es mio. Baudilio, lo que me quedaba por leer es que Capello vende humo y además con habilidad. Los datos y los títulos no son humo, y tú mismo lo reconoces, como no podía ser de otra manera, cuando ya le atribuyes al italiano una determinada manera de jugar (será mala para ti) "aunque gane". Pretender destruir un currículum brillante recién iniciada la competición (ni siquiera, porque ya se empezó cuando andaba por Barajas) es ridículo. Precisamente de lo que carece Capello es de habilidad para vender humo. Y no le vendría mal; bastaría con que dijese que le encanta el juego bonito aunque no se gane (como dice ese cobarde malcriado y filibustero llamada Cruyff) y le dejarían en paz. Baste ver a Cappa dándole clases a Capello. Él, que a lo máximo que llegó es a ayudante de Valdano, para jugar con Gómez de interior derecho mientras Michel y Luis Enrique veían el partido desde la grada. Caviar puro, oigan.

21 Septiemb, día

Vaya con Juanma, alias "el delicatessen", aquel que jamás probó la mortadela con aceitunas, aquel que amanece con un cardenal en la mejilla si previamente le colocas un gisante debajo de su almohada... Vamos a ver, por supuesto que a los "zafios" del "chopped" también nos gusta el "jogo bonito" de los anuncios de Nike en los que Ronaldo hace cosas que nunca ha hecho en el Madrid, y el juego que practicaba el Barcelona el año pasado y, con notable menos frecuencia, el presente año. Eso lo sabe ver y apreciar CUALQUIERA. Lo que es complicado, y algunos supuestos eruditos de la prensa deportiva parecen ignorar, es saber valorar cuando un entrenador consigue hacer rendir a sus jugadores con la máxima eficacia y como logra que esos jugadores jueguen con una idea común de lo que deben hacer en el campo. Desde Del Bosque no hemos atisvado a nadie que logre hacer algo parecido. La consistencia como equipo del Real Madrid gana enteros jornada tras jornada, y eso pone nerviosos a los que, partido tras partido jugado, independientemente de lo que haya hecho el madrid, han puesto a parir a Capello siempre con los mismos argumentos. Y ese miedo tiene su razón en que Capello puede lograr, como ya hizo hace 10 años, un Real Madrid con CARACTER, pero de el de verdad, no del caracter del que se jacta de saber distinguir entre el jamón serrano y el chopped. Al final, a los numerosos anti-capelianos, sólo les quedará el Unamuniano argumento de "venceréis pero no convenceréis". Pero eso ya no cuela... como tampoco coló hace 10 años.

22 pisha, día

Buenas. Como Calentín, he sido observador fijo de este blog y he decidido entrar en acción. Soy seguidor del Madrid desde que jugaba Stielike y los "Garcías" así que toda la demagogia y palabrería que se hace con los estilos me parecen patéticas. En primer lugar, el "estilo Capello". Lo único que hace Capello es poner a cada jugador en un sitio y que no pierda la posición, algo que hace años que no se veía en el Madrid. Evidentemente, es italiano y su concepto de futbol es que a partir de la defensa se monte el ataque, concepto que como se ha visto en el último Mundial es totalmente válido. Lo que no puede controlar Capello es tener unos jugadores que no tienen ningún estímulo por ganar nada (me refiero a los de la temporada pasada) que no defienden nada y que no se motivan más que cuando hay un rival como el Barça delante (y eso en casa por que en los campos rivales ni siquiera...). La dejadez de Guti en el 95% de los partidos, la inoperancia de Raúl en los últimos tres años (que conste que aquí la culpa al igual que le ha pasado a Zidane es de los que no saben racionarle los minutos para que esté fresco) los errores de Roberto Carlos por no estar en su sitio en los últimos años (el verdadero cáncer de la defensa hasta que Capello le hace mantener su posición) el endiosamiento de los malditos "galácticos" y el excesivo poder que tenían han sido los problemas del Madrid en los últimos años. Si a eso añades que por desgracia no hay a quien subir de la cantera y que los suplentes no se matan cuando les llega una oportunidad (salvo excepciones como Robinho aunque es un chupón) se explica la sequía de títulos. Es cierto que la Quinta del Buitre jugaba mucho mejor y que nadie se olvide de Hugo Sánchez,Gordillo y Buyo, tanto o más importantes que ellos. Lo que yo creo es que Capello creyó que el problema del Madrid era defensivo y por eso hizo esos fichajes aunque la sorpresa viene para los nuevos cuando se encuentran que aquí no defiende nadie.

23 pisha, día

Por cierto, hoy acudirá el fundador del Blog y a ver si BenGrimm, Baudilio y todos estos "dinosaurios" del Blog se emplean a fondo que la primera vez hasta le hicisteis la pelota. Me voy a mojar en otros temas. Tema Alonso. Yo so y madridista y me gusta que alguien lo vaya propagando por ahí, me gusta como pilota y yo deseaba que fuera campeón del mundo por ser español, aunque estoy de acuerdo con los que critican su forma de ser porque no es un tío nada simpático (de hecho tengo familiares que querían que perdiese solo por eso). Por ejemplo, Pedrosa también me parece un tío frío pero dudo que criticase a su equipo durante un campeonato del mundo. Además, eso de irse a vivir a Oxford es bastante rarito, la verdad sobre todo teniendo en cuenta como son los ingleses. Tema Raúl. Como buen Madridista, le he admirado mucho, algunos de sus goles como el del 1-4 al Atleti siempre serán de mis preferidos pero es un tío que tampoco transmite cercanía, se ha endiosado mucho porque lo ha ganado todo y quizá le falten estímulos. Soy de la opinión de que deberían haberle dado más descanso para obtener un mejor rendimiento. Tema selección. Qué más da que vaya Raúl o Cesc o Capdevila o quién sea el entrenador. La realidad es que nuestra Liga es la mejor por la calidad de los extranjeros que la integran y por algún español pero nos faltan jugadores desequilibrantes sobre todo arriba (me sorprende el buen rendimiento de Villa ahora en comparación con el Mundial... ¿estaba en su sitio?). Por lo que veo, con esta invasión de extranjeros y la falta de hambre de títulos de los nacionales vamos a seguir con la sequía muchos años. Por cierto valoro mucho más a un jugador que no habla tanto con la prensa y se deja todo en el campo que a uno cuyo palabrería no tapa su baja forma (también se puede aplicar a los presidentes "Cuanto más habla uno más se equivoca...")